Corred, insensatos

Por Rappol

Nuevo espectáculo futbolístico en el Bernabéu para seguir agrandando el prólogo de la leyenda de la Partera Lola. 4/0/2, aunque coqueteando bastante con el empate. Pero… «¿con quién ha empatado este?» ¡Con nadie! ¡Arbeloa no ha empatado con nadie! ¡Aleluya!

Aun así, me parece que es un error hacerle el caldo gordo a los medios y a los Youpúberes: si los muchachos y el club están jugando con fuego, lo mejor es dejarles, no añadir más gasolina a la que ya está saliendo de las mangueras de la prensa porque… ¿por qué? Ah, por Arbeloa. Tres cojones le importaría a la prensa nada si el tipo que está ahora en el banquillo blanco fuera otro que les resultara más simpático. Hay que joderse con los orcos de los cojones.

Bajando un poco al terreno de juego, el ídem fue casi tan irrespirable como la atmósfera guerracivilista que están ayudando a alimentar los medios. Con todo, esto es una broma comparado con lo que va a ser la eliminatoria contra Mou. Sinceramente, no sé si el corazón de Padrecito Pérez está para estos trotes. Pero el proyecto (si puede llamarse así ahora mismo), está aproximándose haciendo eses a un precipicio muy precipitado… No lo creo. Hay que estar un poquitín más templados, queridos niños y niñas.

El partido fue bastante horroroso, pero también muy divertido y carnavalesco. Aquí la cosa es pegar por pegar, quemar muchos muñequitos blancos y alegrarse porque Lingam se fastidie el músculo ese que se le debe poner durísimo cuando empotra a su zorrita al volver de la disco. Un respeto, cojones. Que a los niños y a los borrachos hay que tratarlos bien.

Los goles estuvieron muy bien. El de Venatio, fastuoso (Batalla estaba un poco adelantado) y el de Siquesá pleno de valor (el penalti fue preclaro). Antes, en la jugada más psicodélica del partido, Ratiu (lateral bastante potable), tuvo la oportunidad más clara del encuentro para el Drop The Bomb. Por fortuna, entre Gonzalo (te cagas) y, sobre todo, Pijamita, el mundo libre respiró aliviado cuando la caída del fuego nuclear sobre Madrid quedó suspendida. Es cierto que el riesgo de holocausto y del fin de la raza humana merengue permanece latente. De seres bien nacidos es no colaborar con la autodestrucción de la civilización futbolística más avanzada de todos los tiempos; o así debería ser.

¿Y qué hay en el horizonte? El Violencia. Le eché un ojete en su partido ante el Betis Cartujo. Macho, son todavía más malos que el Lebonte, y todo apunta a que Siquesá le hará un montón de hijos oscuritos a Gayá o al que pongan por ahí.

Por lo demás, lo más importante es seguir corriendo. Pero atendiendo a las comas. Arrebola lo sabe, y no debe olvidar repasarlo con los muchachos, no vaya a ser que estén corriendo de manera insensata, que a veces lo parece. Y no es lo mismo, como no es lo mismo ser crítico que ser un puto hooligan descerebrado que se dice madridista y no hace más que tontísimo cooperador necesario para el linchamiento de Lollypop Lola y sus piruletos muchachos.

Así que, todos juntos, repitan conmigo: VAMU, VAAAAMU, VAAAAMUUUU.

– Real Madrid: 2 (Puficius y Ratatouille (pen.))
– Yonkarras: 1

8 comentarios sobre “Corred, insensatos

  1. Para ver esta entrevista del flipado Jordi «Wild» a Carlos Boyero, el auténtico pollavieja de la leyenda. Un tío que se escuda en sus 71 años para no saber mandar SMSs, whatsapps, usar ningún tipo de aplicación, no saber escribir en ordenador… ¡ni en máquina de escribir! Asegura que escribe sus críticas en una libreta y las dicta por teléfono a algún sufrido redactor. Su mayor logro tecnológico, saber medio usar un microondas. Absoluta pereza mental.

    https://www.youtube.com/watch?v=Bvy2jEilmhk

  2. Como se dice en la crónica, es esperpéntico que en la jugada del mano a mano del jugador del Rayito con Courtois, el que persigue al atacante es … Gonzalo. Yo lo veía llegar al sprint y solamente podía pensar: «penalti y expulsión». ¿Dónde estaban los cierres?. ¿El jugador más atrasado?. En este equipo hay muy pocos jugadores atrasados pero muchos retrasados.

  3. madridsXXI: ¿Dónde estaban los cierres?. ¿El jugador más atrasado?. En este equipo hay muy pocos jugadores atrasados pero muchos retrasados.

    Está claro que eso no se ha trabajado o se ha trabajado poco o los jugadores están a su bola y no hacen caso.

  4. Para los antis, kanallewskos, bufones chiringuiteros y demás gentuza que está intentando manipular sobre la expulsión del jugador del Rayo: Captura de tuister de las disculpas de Pathé Ciss, y la elegante respuesta de Ceballos.

    https://ibb.co/wFn9NVWz

    Hale, saluditos de MAMEN.

  5. madridsXXI:
    Como se dice en la crónica,es esperpéntico que en la jugada del mano a mano del jugador del Rayito con Courtois,el que persigue al atacante es …Gonzalo. Yo lo veía llegar al sprint y solamente podía pensar:«penalti y expulsión». ¿Dónde estaban los cierres?.¿El jugador más atrasado?.En este equipo hay muy pocos jugadores atrasados pero muchos retrasados.

    A mi también me llamó la atención que fuese Gonzalo el último hombre. Y mi comentario fue, hazle falta ya, aunque sea expulsión. Luego el del Rayo falló clamorosamente.

    Para mí este contraataque y varios del otro día contra el Benfica son problemas de equipo inmaduro, que de pronto se van todos al ataque. Equipo sin oficio. Son errores que te cometen centrales de 20 años y medios no veteranos.

    El mejor Madrid de los jerarcas dominaba todas estas cosas. El tiempo, cuando atacar, cuando sobar el balón, cuando encerrarse atrás, cuando acelerar.

    Este Madrid no tiene eso. Y básicamente porque no tiene jugadores de 28 o 29 años que calmen el juego. Ni tiene mediocampistas que ordenen. Nuestros medios con Camavinga, Guller, Belligham y Thcoumeni. Y el único veterano es Ceballos, que paradójicamente pone algo de sentido al juego, aunque luego es un tio que soba tanto el balón que es insufrible. Además de alguna pérdida tonta.

    Este equipo en 2 o 3 años sería algo muy distinto. El tema es ¿quien aguanta 4 años con esta mediocridad? El populacho pide sangre y reclama fichajes al Dios del fútbol. ¡La limpiaaa!

    Pero la realidad es que hay dos maneras de construir un equipo, y esto se ve muy bien en la NFl: o con fichajes de jugadores veteranos que te dan rendimiento inmediato pero a un coste económico alto y un futuro a 4 años vista malo, o rendimiento de largo plazo, que te supone comerte un proyecto de «novatos» de 3 o 4 años cometiendo errores y sin poder aspirar a los títulos.

    Y si ves un poco los equipos europeos están construidos así. Los que suelen ganar con los equipos más veteranos. Y los otros se hinchan a comer mierda, hasta que sus jugadores alcanzan cierta veteranía y ya pueden aspirar a ganar.

    Un buen ejemplo es el Arsenal. Un club históricamente perdedor, que lleva años construyendo un proyecto. Y están cercan de los títulos tras 3 subcampeonatos y semifinales, cuartos y octavos en Champions en lso 3 últimos años.

    Muchos de sus jugadores claves tienen de 27 a 29 años, con algún jovenazo. Seguramente este año ganen algo y los dos que vienen sean su gran ventana ganadora. Los ciclos ganadores duran poco y en Europa, menos.

    La media del Madrid de los titulares es de 23 años. Fijaos lo que nos queda.

  6. sanitarium: La media del Madrid de los titulares es de 23 años. Fijaos lo que nos queda.

    Interesante apreciación, peeero estos 23 añeros ya van echando entrenadores que no les gustan o que les hacen correr. Los que van cogiendo experiencia o están lesionados crónicos, o son cada vez más gilipollas y juegan peor, como Vinicius, Rodrygo y Valverde.

    Al final cualquier estrategia a corto o largo plazo pasa por que alguien le haga caso al entrenador, o al menos alguien quiera ganar.

  7. AnG-L: Interesante apreciación, peeero estos 23 añeros ya van echando entrenadores que no les gustan o que les hacen correr. Los que van cogiendo experiencia o están lesionados crónicos, o son cada vez más gilipollas y juegan peor, como Vinicius, Rodrygo y Valverde.

    Al final cualquier estrategia a corto o largo plazo pasa por que alguien le haga caso al entrenador, o al menos alguien quiera ganar.

    Yo creo que si un jugador tiene un entrenador que le hace ganar, no «le echa». Y cuando un equipo grande no gana, los entrenadores se van a la calle. Al final es dar con la tecla.

    Y también, alguien de 23 años no tiene la claridad mental de alguien de 27 y 28, que ve como cada vez le queda menos carrera y menos tiempo.

    Al final, las dos Champions ganadas juegan en nuestra contra porque todos esos jugadores no tienen la motivación o el hambre que tendrían si llevasen toda la vida sin ganar. Que es un poco lo que le pasa al Barsa.

    Llevo tiempo diciendo que necesitamos comer mierda un rato largo para volver apreciar el buen sabor del caviar. Y lo de ahora no es distinto de los 6 años sin pasar de octavos en Champions, los 12 años hasta la décima, o los previos 32 años.

    La gran diferencia es que hemos tenido la suerte de haber visto 6 Champions en 12 años, y al Madrid llegar a 10 semifinales y poder competir cada año con ganarla. Y eso es una anomalía absoluta. Y nuestro cerebro todavía no ha asimilado que nos puede ganar el Arsenal una eliminatoria barriéndonos, o cualquiera del top 8.

    Y que o sucede un milagro o esto va a seguir pasando 3 o 4 años más.

Deja una respuesta