Breve Guía de Fans del Madrid

Por Crichton el Troll

Me dice el Socio, a sugerencia espontánea mía, que escriba una entrada para éste, su blog. Es algo que ya me había rondado la cabeza alguna vez, pero claro, ¿cómo iba a proponerlo? A pesar de estar posiblemente en el top5 de lectores activos más longevos, no hace tanto que comento, como un vulgar troll, en este blog. Pero se ve que el hombre está jodido de ideas, y no le culpo: Gracias al fantabuloso calendario que se marca la LFP todos los años, cualquiera habla de fútbol en estas fechas. Y no se puede decir que no sea un tío innovador: en la hemeroteca está el post del ilustre yoyero General Fórceps. El siguiente paso lógico en la evolución es hacer que un troll declarado sea quien escriba. Yo encantado de recoger el guante, pero si a alguien no le parece buena idea, las hostias a él, por favor.

Supongo que debería empezar diciendo que, si alguien llega nuevo al blog y quiere informarse sobre su equipo, ya puede volver mañana. Me parece de recibo anunciarlo, porque, según escribo estas líneas, algunos de los comentaristas más respetados y autorizados están hablando de tríos, de encular zorritas y sacar el pito moreno, y de si son, efectivamente, todas putas (flanker, sigues bajo vigilancia).

Bien, ahora que los cuatro remilgados han dejado de leer, los demás podemos entrar en materia. Y, si efectivamente llegas hoy nuevo, querido lector, quizás sea esta entrada, y los comentarios de estos días, lo que te enamore de este blog. Sí, aunque estén escritos con lenguaje de bar, con profusión de malsonancias, y traten temas, cuando menos, desagradables. ¿Por qué es mejor este blog que cualquier otro? Bien, antes de nada hay que decir que aquí hay gente que ve el fútbol de maravilla; los habituales saben a quiénes me refiero. Para el madridista, tener un lugar en el que se den cita tantos puntos de vista sobre el club, su futuro, su pasado y todo lo que le rodea, es un auténtico lujo, aunque, como muchos, no comentes, sólo leas. A mí, personalmente, todo eso me la sopla. Como es bien sabido, ni siquiera soy madridista, y si lo fuera, el blog no me interesaría ni más, ni menos.

Entonces, ¿qué mierdas hago aquí? Pues es fácil: Estoy aquí por la gente. Hay gente genial, gente divertida, gente despreciable, gente loca, gente exitosa, gente penosa, gente aburrida, y gente normal (¡un saludo a Geodotto!). Cuando comenté como no-troll (¡hasta registrado estaba!), apenas me hizo caso nadie. No aportaba nada distinto a lo de los miles de blogs que habrá. Ahora bien, cuando empecé a trollear en los últimos estertores de OleOle, en unos días ya todos sabían quién era yo.

Ésta, y no otra, es la magia de FdRM: Puede llegar un troll como un elefante en una cacharrería vacilando y molestando por doquier, y al poco llegar otro iluminado contando cómo le giñaron encima, y en dos meses se les pide que escriban una entrada. Aquí no hay censura, no hay «línea editorial»: Según lo que digas, te puede caer un aluvión de mierda encima, pero no se borra nada. Cada uno es responsable de lo que escribe y opina, y todo queda guardado, nada se borra, y todo lo recoge Crichton.

Sin embargo, para los recién llegados, e incluso para los Ang-Ls y Dick_Turpins de turno, que quizás se consideren veteranos pero les faltan hervores fansistas aún, es necesaria una Breve Guía de Fans. La organizaré en formato diccionario, por si Mandinga, de paso que me lee, quiere repasar algo de sus clases de Graduado Escolar para adultos. Vamos con ella:

Alfvalera: Tuitero más activo del blog, recientemente uno de los autores del Manifiesto Penosista ése que se publicó aquí y en cuatro sitios más. Gracioso a veces, cargante otras.

Amanda: Putilla de poca monta (perdón, escort) que promocionaba el blog con fotos sosteniendo carteles en sus inicios. Legendaria su página de myspace.

Amsterdam1998: Comentarista casi desde los inicios, sólo por eso se gana aquí un puesto. ¿Por qué casi todos los «míticos» han abandonado el blog o sólo comentan ya de pascuas en ramos? No creo que tenga nada que ver con hablar de zorritas, molinillos y escatología, no.

AnG-L: Comentarista a diario desde hace ya bastante; se cree guay y posiblemente lo sea. No sé si me pasa a mí sólo, pero en ocasiones se le confunde con Dick_Turpin. Ambos tienen la misma mala hostia, pero Dick aparentemente folla más y AnG se da hostias verbales con habituales del blog más a menudo. Ver Dick_Turpin para más detalles. Notas de trolleo: Preguntar si Dick_Turpin y él ya se han dado amor. Proseguir a partir de ahí.

Barcelonista: Era del Barcelona. Comentaba aquí. No insultaba. Tampoco le insultaban. Ya ves, qué puto coñazo de tío.

Bechis: Despedida tradicional, instaurada por Puskitas.

Blanca: Mujer. Gorda. Histérica. Comentó asiduamente durante cierto tiempo aquí. Yo tampoco me lo explico, dadas estas tres características. Se fue ofendidísima cuando el Socio hizo escarnio de las obesas con una sátira sobre Carmen Colino. Notas de trolleo: Sería nivel principiante. ¿Quién no sabe chistes de gordas? El reto estaría en ser lo suficientemente sutil, para que no se ofendiera demasiado y se largara desairada.

Capitán Catalunya: Troll de muy buen nivel, al que ciertamente se echa de menos. Muy educado, como a mí me gusta, insultaba muy raramente, y se dirigía siempre a los contertulios empezando con un «senyor tal». Recientemente ha sido suplantado por un hijo de Bogarde, y se pone en duda la autenticidad de cualquier comentario firmado por él. La cruz de todo troll.

ColombianoMadridista: Como su nombre indica, madridista que escribe desde Colombia. Veinteañero, pajillero, víctima de los insultos de varios machos alfa del blog, aunque frecuentemente se lo busca. Parece que Higuaín le hace tilín, y no tiene claro que Benzema vaya a convertirse en una estrella a nivel mundial. Notas de trolleo: No merece mucho la pena, porque no se suele enfadar, aunque entre las pajillas e Higuaín hay mucho de donde sacar.

concon: Posee, probablemente, el honor de ser el más viejuno del blog, de hecho casi duplica a flanker. Frecuentemente presume de haber vivido el franquismo, defendiéndolo ante los ingeniosos ataques de Mandinga. Comenta con poca frecuencia, pero cuando pilla carrerilla se puede quedar solo contando las berdades del vanquero.

CQ: Italiano, miembro ilustre y añejo del blog, nunca se peleó con nadie y nunca entró en polémicas; a él sólo le importaba el Madrid. Largos años desaparecido, lo último que se supo de él fue recientemente en una entrevista del Socio. Para el que no lo sepa, su nick es por Carlos Queiroz. ¿A que ahora le respetáis menos?

Crichton: Guardián de las Esencias del blog, autor de esta entrada y troll autoproclamado; lector. Las teorías conspiranoicas sobre de qué equipo es (ya ves tú a quién coño le importa) y qué otro nick se esconde detrás de él, ocupan las mentes de los comentaristas de cuando en vez. Siente su deber mantener el nivel óptimo de trollismo en el blog y, por tanto, fumiga a los trolls inframentales que aparecen a diario dando mala fama a la especie.

Culecule: Troll enormemente penoso. Una vergüenza para la especie. Durante un año entero repitió que su mierda embadurnaría las paredes del Bernabéu en no sé qué partido que el Barça no llegó a jugar. Desapareció cual ratita poco después, y no se le espera de vuelta.

Culerdo73/MM: Personaje ridículo, de nick real Miguel73, que un buen día empezó a insultar a numerosos habituales y a quejarse de que el Socio daba «pávulo» a trolls y gente no-registrada. Este episodio, conocido como el relato de Las Verdades del «Banquero», culminó con un reto a muerte contra el razorback original en la Plaza de los Cubos. El Socio y el que escribe estas líneas pudieron constatar que Culerdo73 no se presentó, quedando su honor manchado para siempre. Al cabo de un tiempo intento postear con el nick MM, pero fue CALADO en POCO tiempo GRACIAS a su INCONFUNDIBLE estilo de ESCRITURA.

El Curioso: Autor de las celebradas Historias del Paf, protagonizadas por Tomás Roncero y sus adláteres, peñistas, Carvajales y gente de esa calaña. Se prodiga poco en comentarios, pero sus entradas son excelentes y muy alabadas. Se espera un retorno al Paf por parte de Tommy en próximas entradas.

Custer: Genio incomprendido e incomprensible, romántico, amante del batín, gran poeta, enemigo del centrocampismo, alineador inverosímil, siempre embarcado en la Sagrada Búsqueda de flanker. Aplacó la ira de Crichton contra flanker, como Yahvé detuvo la mano de Abraham. Su sabiduría es equiparable a la del Maestro Yoda, pero a él se le entiende mejor. Notas de trolleo: ¿Has probado alguna vez a discutir con un chino en su idioma?

Dani_Buyo: Comentarista admirador del famoso portero, posee un blog propio de cierto éxito.

Daniel: Tiene el honroso título de comentarista más antiguo después del propio Socio, si bien no es precisamente prolífico. Vivió en África durante un tiempo hace años. Se caracteriza por su optimismo exacerbado y su ojo infalible detector de bluffs, como Messi, por ejemplo.

Dick_Turpin: Alma cuasi-gemela de AnG-L. Se le distingue porque es un mod, que es, en sus propias palabras, un chico pobre que quiere parecer rico. Siempre tiene una retahíla de improperios y amenazas preparada para el troll de turno. Una de sus mayores hazañas consistió en protagonizar anuncios siendo muy pequeño porque «siempre fue muy guapo». Notas de trolleo: En el peor de los casos, aprenderás insultos nuevos.

El Miserable: Individuo trollístico que fue bloqueado numerosas veces; tenía como antagonista principal al Socio, y así le fue. Recordado por apodar al Socio «Lateral Derecho Suplente», por defender a Baúl y por firmar todos sus putos posts con E.M. Un espejo en el que mirarse a la hora de trollear, pero escogió mal blanco.

El Socio: Autor, fundador y jefazo del blog, con creencias y tendencias digamos muy marcadas y profundas. Ha sido acusado de gafe en numerosas ocasiones. Notas de trolleo: 1ª Regla de Oro para Trollear en Fans del Real Madrid: NUNCA te metas directamente con El Socio. Es veleidoso y bastante cabrón, y de gatillo fácil a la hora de bloquear a quien se lo gana a pulso. Soy un vulgar pelota y arderé en el Infierno Troll, lo sé.

El_Verdadero: Similar a Barcelonista, comentarista que llegó a ser respetado aquí. Son destacables sus disputas con Puskitas, en las que acuñó términos como Phoskitos, Pulguitas o Pupitas, que tanto deleitan a niños y niñas aún. Desapareció sin dejar rastro un buen día. Puskitas niega haber tenido nada que ver.

flanker: Comentarista que, a lo tonto, lleva ya sus años. Tras una cruzada personal de Crichton para hacer que se fuera por millonésima vez del blog, resurgió de sus cenizas rehabilitado en hombre de 43 años casi normal (para el estándar Fans). Antes pensaba que son T_D_S P_T_S, pero ahora ya no. Notas de trolleo: Antes fácil y merecido; ahora progresa adecuadamente.

Enzo: Comentarista añejo que residió (o sigue residiendo) en EE.UU. Aunque comenta ahora una vez al año (o ni eso), fue bastante activo cuando aquí entraban cuatro gatos y el Socio. Fue presa de entes malignos, como trolls y hughes. Acabó tan apaleado que huyó del castigo verbal al que le sometían sin motivo aparente. Desde esta tribuna le solicito que retorne.

Erik: Comentarista de extraños horarios, de baja indefinida por problemas en las cervicales. Empina el codo con avidez y conversa consigo mismo o con Colombiano, que, por husos horarios, suele coincidir con él. Sus frases favoritas son «jarl», «a mamarla», y cualquiera que contenga una s, para poder poner SS (a día de hoy no se sabe a ciencia cierta por qué). Destacar que considera que por las venas de este humilde escriba corre «sangre madridista». Lo dicho, está zumbado. Le pongo un 8,5 PGE (ver «Geodotto»).

Gato: De nombre completo «El Gato de Cuatro Caminos», es un personaje al que rodea el misterio. Sólo se sabe, y seguro que el Socio sabe más pero no cuenta, que su familia poseía terrenos donde está el Cuernabéu, que tiene «mano» hasta cierto punto en el club, que está mal de la puta cabeza, y que reside o ha residido en algún tipo de manicomio. Antes posteaba más; ahora alterna períodos de inactividad con intervalos breves de lucidez y, lo mejor de todo, brotes de psicopatía, manía persecutoria, paranoia y amenazas por doquier.

Geodotto: Ilustre y añejo comentarista, famoso por su Gran Boda Griega y su rol de «vara de medir» para calibrar lo trincado que está un fansista. Cuando más se escandalice y menos comprenda Geodotto del punto de vista o las vivencias de un individuo concreto, más alejado de la normalidad estará. Por ejemplo, Puskitas tiene 8 sobre 10 Puntos Geodotto de Excentricidad (PGE), siendo hughes un 9.5 y Custer un 11.

GesiOh!: Artista gráfico de venida reciente, pero de gran productividad y calidad. Ha colaborado en el diseño de las camisetas, la cabecera del blog, viñetas, caricaturas… Si además escribiera bien, o dijera cosas originales, sería un top5 del blog.

Globo: Medio de transporte de preferencia de Florentino Pérez, según Puskitas.

Hasta aquí FdRM de la A a la G (continuará mañana). Si esta entrada no alcanza los 1000 comentarios, me sentiré profundamente decepcionado y habré sufrido un duro golpe en mi orgullo Troll. Comenten e insulten, pero con estilo e ingenio.
.

Share

334 comentarios sobre “Breve Guía de Fans del Madrid

  1. Gran entrada Crichton. Repito que eres un troll ejemplar. Por cierto que debe estar todo el mundo durmiendo la mona, porque no hay un puto comentario. Me voy a correr por ahí para comenzar el anho con buen pie.

  2. Hildebrando, cuidado con la lesiones, que nosotros, los mandrilistas, no tomamos batidos mágicos.

    Chrichton, el bibliotecario, nada se le escapa.

  3. Me ha gustado pero ha sido un coito interrumpido. Si sacas la enciclopedia completa en el teletienda quizás me la compre.

  4. ¿CQ nunca entró en polémicas? ¿No anunció el Gato una vez la intención de coger un avión y plantarse en Italia para romperle la cara?

  5. Puskitas: El duelo gato-cq me lo perdí, debió ser emocionante.  

    También me lo perdí, este menda debió de entrar aquí a primeros de 2008, ya no lo recuerdo, pero ahí está Chrichton para dar fe.

    Con las bromas, unos cuantos de los míticos de este bloj dejaron de comentar inopinadamente. Ahora que estamos en una época crucial de cambio con Mou, es cuando hacen falta de verdad esos plumillas.

    Regresad, cabronazos, 😀

  6. Podríamos hacer una porra para ver quién adivina el nick con el que comentaba Crichton.

  7. Obviamente, Crichton está aquí desde los inicios, sino imposible llevar alta y baja de casi todo.

  8. ¡La apuesta de la semana!

    Real Betis v Gimnástic. Real Betis 1.33
    Stuttgart v Mainz. Empate o Mainz 1.66
    St. Pauli v SC Friburgo. Empate o SC Friburgo 1.57
    Villarreal v Almería. Villarreal 1.44
    Getafe v Real Madrid. Real Madrid 1.28

    Cuota total: 6.38. Casa de apuestas: bet365.

  9. Por cierto lo de CQ no es por Carlos Queiroz, es una coincidencia.
    Aunque es cierto que a CQ le gusta Carlos Queiroz.

  10. Blanca era bastante inteligente para ser mujer (jajaja)no debió enfadarse, perdimos un análisis clarísimo sobre el Madrid y Raúl. Más que histérica, pasional, vehemente, pero muy madridista. Excelente comentarista. Infinitamente superior a otra que vino luego,andaluza y deslenguada.

  11. MRA no era andaluza, creo recordar, Hamefd, aunque viviera aquí. Y no, Blanca no era infinitamente superior a ella. Se la echa de menos.

  12. Yo tengo que decir, que aunque no comente o comente poco, os leo a diario. La visita a Fans es obligada, obligadísima. Sobre todo, después de las derrotas. Este sitio siempre fue terapéutico para mi madridismo.

  13. Amsterdam 1998, pues leer el bloj a diario y no comentar prácticamente nada, siento tú uno de los del principio, no es muy lógico.

  14. Bueno, Flanker, a veces hay ganas, a veces no. A veces, simplemente, no hay nada que decir, o alguien ya dice lo mismo, y mejor.

  15. » ¿Por qué casi todos los “míticos” han abandonado el blog o sólo comentan ya de pascuas en ramos? No creo que tenga nada que ver con hablar de zorritas, molinillos y escatología, no.»

    No, no, para nada.

  16. No sé si es coincidencia o qué pero últimamente es que no comenta ni una sóla tía.

    O nos leen y se espantan o no tienen mucho que aportar a las charlas de zorritas y escatología.

  17. Geodotto, si aquí se hablara exclusivamente de fútbol hasta al Socio le parecería un muermazo. Sería insufrible, ya que se llegaría a un nivel de saturación futbolera intolerable. Anda que no queda fútbol por venir, ahí está, a las puertas.

    Esos tres temas -escatología, molinillos y zorritas- se podrían «cambiar» por asuntos filosóficos, literarios, cinematográficos, etc. El cine es un tema que va y viene, pero está presente aquí, la música también. Quien mas y quien menos ha descubierto grupetes interesantes gracias a algún fansista.

  18. Geodotto: No sé si es coincidencia o qué pero últimamente es que no comenta ni una sóla tía.

    El nick «Sugar» es una chica. Siempre mantenemos una mínima cuota.

  19. Hostia Zus, maldito genio. Qué tiempos aquellos, y qué Liga aquella, la Trigésima, vive Dios. Para escribir un libro.

  20. Geodotto: No me quedan ganas de hacer nada.
    Este es el peor día del año.
    ¿alguna peli que recomendéis?  

    Una argentina: El secreto de tus ojos.

  21. El Socio:
    Soul Kitchen.  

    La vi el otro día, Socio. Me gustó mucho.
    Últimamente a mi mujer le ha dado por ver pelis pro-palestinas, así que me he visto Los Limoneros (que no lo es tanto) y Amerika.

  22. El Socio: Flanker no sabe enlazar.  

    Sí que sé.

    Geodotto: 12 hombres sin piedad, de Sidney Lumet, 1957.

    Explica muchas cosas esa peli.

  23. La Cinta Blanca es un peliculón, pero es demasiado dramática para verla el primer día del año.

  24. La Cinta Blanca trata de la perversidad del alma, de los orígenes del fascismo, del horror de esa ideología nefasta, tanto de izquierdas como de derechas.

    Geodotto, «no bueno ver eso hoy».

  25. flanker: La Cinta Blanca trata de la perversidad del alma, de los orígenes del fascismo, del horror de esa ideología nefasta, tanto de izquierdas como de derechas.
    Geodotto, “no bueno ver eso hoy”.  

    También tengo Ironman, creo. La 1 y la 2. ¿mejor que la cinta blanca?

  26. Ironman es para pasar el rato, y bien le llega. De las dos, siempre la primera.

  27. Pajillas, filosofía culerda en estado puro. Así nos va con ese mamoncete que hace publi de una bebida alcohólica, desde la humildad, claro está.

  28. Estoy KO…

    Feliz año a la gente de bien.

    Por cierto, Socio, la respuesta a la pregunta antispam es un sí sin tilde.

  29. Socio, insisto. En la pregunta anti-troll, el «si» debería ser «Sí» o al menos «sí». Creo.
    Agradecería si alguna razón que me lleve a equívoco, me la explicase alguien.
    Veremos la segunda parte de la entrada, a ver si tiene «güevos» de meterse con meseta…

  30. He llegado a la conclusión de que beber por beber, castigarse el hígado y el cerebro y no hacer nada más es una auténtica gilipollez, no critico a nadie, cada uno que haga con su vida lo que quiera. Yo ya pasé esa fase hace tiempo, será la edad…

  31. Brindo por un 2011 lleno de trolls aunque eso signifique reducir la cuota de féminas. Por otro lado, reír es mas barato que ligar.

  32. Yo creo que hay mujeres que visitan el blog, lo que sucede es que a una tía es difícil meter baza aquí, somos muy burros cuando nos ponemos.

    Aportando visiones más sentimentales -donde ellas están en su salsa- de los temas futboleros, seguro que se animarían mucho más a escribir en el bloj.

  33. Castigarse solo es un coñazo, pero estando con los amigotes, de vez en cuando apetece. Ahora, coincido con flanker en que la edad te aleja de la drogaína en todas sus formas.

  34. Muy buena entrada, pero como dice Puskitas, nos hemos quedado a medias, queremos de la H a la Z.

    Decepcionado me hallo, sólo una mísera línea, como el «bechis» o «globo» de Puskitas. Tendré que empezar a trollear yo también.

  35. Me alegro de que guste. Pero veo poca cizaña.

    Creo que en la segunda parte doy más hostias gratuitas, a ver si hay sangre.

  36. Puskitas: Me ha gustado pero ha sido un coito interrumpido. Si sacas la enciclopedia completa en el teletienda quizás me la compre.  

    No te pongas celosón, Putitas, que tú sales mañana en la 2ª parte.

  37. Cras: Podríamos hacer una porra para ver quién adivina el nick con el que comentaba Crichton.  

    Si hacéis la porra, lo revelo cuando esté terminada.

  38. Amsterdam 1998: MRA no era andaluza, creo recordar, Hamefd, aunque viviera aquí. Y no, Blanca no era infinitamente superior a ella. Se la echa de menos.  

    Si mi Libretilla no me falla, MRA es de Cádiz. Y se revela un dato sobre ella que no conocía y a mí, por lo menos, me ha sorprendido bastante. Powered by El_Socio.

  39. Geodotto: Propongo una quedada de Fans que sea en la plaza de los Cubos. ¿Algún enfermero o médico en la sala?  

    Yo voy, y me ocupo de la asistencia médico-psicológica.

  40. Socio:

    Hago proposito de convertirme en un troll histórico y poder salir en el próximo recopilatorio.

    Viva España

  41. Geodotto: No sé si es coincidencia o qué pero últimamente es que no comenta ni una sóla tía. O nos leen y se espantan o no tienen mucho que aportar a las charlas de zorritas y escatología.  (Citar)

    Ahí tienes a Seremos Crichton.

  42. El Socio: «Flanker no sabe enlazar».

    flanker: «Sí que sé».

    Se nota que estamos en Año nueva y la gente está baja de energías, porque vaya disputa de niñitas educadas. Que alguien se insulte, o algo. ¡Qué decepción!

    Bueno, mañana salen Isidro y Trolltinga, ahí ya habrá carnaza.

  43. Dani_Buyo: Decepcionado me hallo, sólo una mísera línea, como el “bechis” o “globo” de Puskitas. Tendré que empezar a trollear yo también.  

    Algunos han sido ninguneados u omitidos arbitrariamente, para crear controversia. T’ha tocao.

  44. Culé Calvo: Socio, insisto. En la pregunta anti-troll, el “si” debería ser “Sí” o al menos “sí”. Creo.

    A ver, la idea de la pregunta es exclusivamente frenar el spam, no marginar a los que no pueden poner acentos o les resulta más difícil por tener un teclado extranjero. Hay que ver las chorradas que os preocupan.

  45. Ha estado graciosa la entrada. Aunque dos notas.

    1º No soy veterano de fans. Aquí hasta los trolls escriben desde antes que yo.

    2º Dick tendrá sexo con más mujeres, sin duda, pero no creo que más a menudo (suponiendo que no esté emparerjado).

  46. Crichton:
    Si mi Libretilla no me falla, MRA es de Cádiz. Y se revela un dato sobre ella que no conocía y a mí, por lo menos, me ha sorprendido bastante. Powered by El_Socio.  

    MRA vivía en Cádiz, o vive. No quiere decir que sea de allí.
    Una vez mandó una foto, en plan audaz, dedicada a alguno que dudaba de su belleza.

  47. AnG-L: Ha estado graciosa la entrada. Aunque dos notas.1º No soy veterano de fans. Aquí hasta los trolls escriben desde antes que yo.2º Dick tendrá sexo con más mujeres, sin duda, pero no creo que más a menudo (suponiendo que no esté emparerjado).  

    Efextivamente. Lo bueno de estar emparejado es que podemos tener sexo cuando queremos.

  48. cursopunk: Socio:Hago proposito de convertirme en un troll histórico y poder salir en el próximo recopilatorio.Viva España  

    cursopunk: Amigote del Socio bastante graciosete y «de mundo»; comenta poco, es del pateti pero «simpatizante del Madrid» y participó en la I Tertulia de Fans del Madrid. Seguramente fue invitado para hablar de las zorritas de sus viajes, o porque pasaba por allí.

  49. El Socio:
    A ver, la idea de la pregunta es exclusivamente frenar el spam, no marginar a los que no pueden poner acentos o les resulta más difícil por tener un teclado extranjero. Hay que ver las chorradas que os preocupan.  

    Si marginas a los que no pueden poner acentos, te libras de Mandinga. Piénsatelo.

  50. Crichton, y podías haber puesto un aviso para navegantes: El mayor troll de todos es trollombianoMadridista. El cabrón cuando quiere puede armar aquí discusiones épicas. Véase el: «Benzema es una mierda, sin ánimo de crear debate», o algo así, que no tengo memoria idéntica.

  51. Geodotto:
    MRA vivía en Cádiz, o vive. No quiere decir que sea de allí.
    Una vez mandó una foto, en plan audaz, dedicada a alguno que dudaba de su belleza.  

    Sí, ahí tienes razón. Yo también vivo en Madrid y ya por eso, por lo visto, he de ser del Pateti.

    Estás desvelando datos que pertenecen a la entrada de mañana. No hagas alardes o tendré que retarte a un duelo de conocimientos fansistas.

  52. Seremos Crichton, no te escaquees: has sido descubierta, aunque yo ya dije hace varias semanas que eras troll hembra. La parroquia no se entera de nada, vamos.

  53. Crichton: cursopunk: Amigote del Socio bastante graciosete y “de mundo”; comenta poco, es del pateti pero “simpatizante del Madrid” y participó en la I Tertulia de Fans del Madrid. Seguramente fue invitado para hablar de las zorritas de sus viajes, o porque pasaba por allí.  (Citar)

    Ese mismo soy yo. Seguire mejorando en el trollismo ilustrado.

  54. Crichton:
    cursopunk: Amigote del Socio bastante graciosete y “de mundo”; comenta poco, es del pateti pero “simpatizante del Madrid” y participó en la I Tertulia de Fans del Madrid. Seguramente fue invitado para hablar de las zorritas de sus viajes, o porque pasaba por allí.  

    Corrijo. Fue invitado y participó en la segunda.
    Hubo una antes, con Zinexine Jmackun Dani y un humilde servidor.

  55. Geodotto:
    Efextivamente. Lo bueno de estar emparejado es que podemos tener sexo cuando queremos.  

    No estaremos en el coche y nos harán una felación 2 colegialas a la vez mientras una te dice que te corras en su cara. Y tampoco tendremmos historias relacionadas con defecaciones, pero oye, a frecuencia no nos ganan…

  56. AnG-L: Crichton, y podías haber puesto un aviso para navegantes: El mayor troll de todos es trollombianoMadridista. El cabrón cuando quiere puede armar aquí discusiones épicas. Véase el: “Benzema es una mierda, sin ánimo de crear debate”, o algo así, que no tengo memoria idéntica.  

    Ya, la verdad es que, releyendo alguno, se me ocurren más gilipolladas que poner. Siempre me pasa cuando escribo algo, soy un troll detallista.

    Me dice Bishop, y Bishop siempre tiene buenas ideas aunque hable poco, que se podría crear una especie de Wikipedia de Fans. WikiFans, la llamaríamos. Yo me comprometo a administrarla y mantenerla actualizada.

  57. peks: Seremos Crichton, no te escaquees: has sido descubierta, aunque yo ya dije hace varias semanas que eras troll hembra. La parroquia no se entera de nada, vamos.  

    Mira, Pequeño Saltamontes: Fácilmente te aplasto si me da por ahí. Deja de decir chorradas, o trollea con otro bloguero, que es tu deber como soldado raso.

    Anda, vete a husmearle la entrepierna a flanker o algo.

  58. Casi me ha dado pena enterarme que Rubiales no ha conseguido parar la temporada una semanilla o dos más.

    Una semana sin fútbol en Fans equivale a un curso entero en Harvard. Solo que después de leerte los comentarios de aquí es más difícil acabar a lo Ecclestone (¿o será al revés?).

    Zorrillas, molinillos, cropofagia… aaah, el madridismo ilustrado.

    Feliz año y esas cosas. ¿Cuánto queda para el próximo parón por selecciones?

  59. Geodotto:
    Corrijo. Fue invitado y participó en la segunda.
    Hubo una antes, con Zinexine Jmackun Dani y un humilde servidor.  

    Maldito Geodotto. Me está ganando en mi propio terreno, y lo peor es que tiene razón. No debí beber tanto anticongelante ayer.

    Me halaga lo de los 9,8 PGEs, de todas formas.

  60. Crichton:
    Ya, la verdad es que, releyendo alguno, se me ocurren más gilipolladas que poner. Siempre me pasa cuando escribo algo, soy un troll detallista.Me dice Bishop, y Bishop siempre tiene buenas ideas aunque hable poco, que se podría crear una especie de Wikipedia de Fans. WikiFans, la llamaríamos. Yo me comprometo a administrarla y mantenerla actualizada.  

    Gran idea lo de la WikiFans.

  61. Crichton, es fácil subir los PGEs, sólo tienes que contar una historia de escatología y sexo con adolescentes.

  62. En la foto ésta que ha subido flanker de Cubos Square se ve el lugar donde estaba apostado razorback acechando a Culerdo73/MM

    http://www.fotomadrid.com/fotos/1254.jpg

    Apoyado en la barandilla que hay justo delante de la «estatua» de los cubos feos que dan nombre a la plaza.

    Por cierto, el fulano es feo de cojones.

  63. Ojo que la quedada en Cubos no tiene por qué ser violenta.
    Mientras nos ciñamos a hablar de mujeres (tema en el que poco tengo que aportar) y se omitan temas polémicos como los molinillos, higuaín y la guerra civil, no correrá la sangre.

  64. enelfondohaysitio, tú eres otro de los que tengo abundantes datos, pero te he omitido a propósito porque me caes mal.

    Espero que no te moleste.

  65. Crichton: En la foto ésta que ha subido flanker de Cubos Square se ve el lugar donde estaba apostado razorback acechando a Culerdo73/MM

    Jaja, va a ser que estuvo de verdad y todo.

  66. El Socio:
    Jaja, va a ser que estuvo de verdad y todo.  

    Hombre claro.

    Y tú llegaste con tu hermano el chandalero y os metisteis por las escaleras ésas que bajan hacia el subterráneo.

    Aquí o se guardan las esencias bien, o no se guardan.

  67. Una wiki sería mucho más complicada, habría que meter cosas como los apodos de los jugadores, el piperismo, la campaña de Capello…

  68. El Socio: Una wiki sería mucho más complicada, habría que meter cosas como los apodos de los jugadores, el piperismo, la campaña de Capello…  

    Complicada, pero no imposible.
    Se puede hacer, símplemente hay que ponerse a ello. Los que tengan tiempo, claro.

    Es esencial para entender los comentarios.

  69. Leed esto para saber lo que opinan los guardiaciviles:

    http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=2&t=37352&post

    Conclusiones:
    – No dicen lo que piensan porque es un foro público. Así lo dicen. Será que no les gusta lo que piensan.
    – Defienden las torturas y a sus compañeros de la GAR condenados. No hacen autocrítica. Son un buen equipo, sin fisuras. No importa lo que opine la sociedad. Ellos van a su bola.
    – Relativizan y dicen que como ETA atenta (hace tiempo que no, y torturas todavia se denuncian) torturar está justificado. Que lo hacen por las víctimas. Yo me pongo a pensar y a meterme en la piel de uno de ETA y supongo que cuantas más torturas, más ganas de matar guardiaciviles. Pero parece que a ellos, los guardiaciviles, lo del ojo por ojo les encanta. Aunque solo lleve a escenarios peores para la sociedad. Pero ellos son especiales, y no lo ven así.
    – Dicen que los etarras pronto a las instituciones y ellos condenados. Yo quiero poder estar en las instituciones, y no he cometido ningun delito. Los compañeros condenados a los que apoyan sí.
    – Al legitimar lo de las torturas a miembros que han atentado y otros que no, pero todo vale para la lucha antiterrorista, porque hay que acabar la lacra que dicen ellos son su entorno. Al legitimarlo, segun su regla de 3, legitiman tambien a familiares de torturados para ejercer la violencia contra personas que apoyen la tortura?
    – Lo más grave de todo esto esto es que la Guardia Civil, leyendo ese foro, parece ser un cuerpo policial que se quiere tomar la justicia por su mano, y cree en la violencia como única salida. Les da por culo que la gente esté en contra. Ellos se creen guardianes de su pais.
    – Llaman país de pandereta a españa porque no está bien visto torturar. ¿Qué mierda de pais quieren ellos? ¿Que sean señores que mandan porque tienen metralleta? ¿Como en el franquismo cuando la gente se cagaba de miedo cuando veía a uno con tricornio?
    – Si de verdad estuvieran en contra del tema de las torturas, algunos pedirían claramente que se grabasen todos los interrogatorios para su examen en un juicio en caso de denuncia por torturas.
    – Y recordad que se muerden la lengua porque es un foro publico.

    Y aquí:

    http://www.foropolicia.es/foros/caso-portu-sarasola-t71261-45.html

    Como siempre, policías que justifican la tortura, otros que les da igual si se hace pero creen que los agentes deberían de ser intocables, otros creen que además merecen una condecoración…

    Con esos comentarios queda claro que hace falta un control estricto sobre lo que hacen estos agentes en periodos de incomunicación.

    Se practique contra quien se pratique, la tortura es un crimen (y además un gravísimo error). Además, si un Estado da a sus servidores licencia para torturar “al que no respeta los derechos humanos”, abre la puerta (créase o no) a la aplicación de la tortura a cualquier persona que resulte más o menos molesta. Es de ingenuos creer que, una vez abiertas las compuertas, se va a poder frenar la inundación…

  70. Aquí tenéis una entrada añeja en la que aparecía Amanda.

    Qué tiempos.

    Ahora estará casada y tendrá dos hijos, seguro.

  71. Estaba leyendo la entrada que enlazó el Socio, del conflicto Gato-CQ y Enzo-hughes o más bien hughes-mundo. Qué paraíso del trollismo, qué envidia. Hasta Desechu comenta. Desechu, pásate más por aquí, que te quiero medir el lomo con la vara.

    Una de mis grandes metas como troll siempre ha sido conseguir atraer la atención, ya sea positiva o negativa, de hughes. Una palabra suya bastará para sanarme.

  72. Jaja está bien la entrada. Enterarme que CQ se puso ese nick por Carlos Queiroz ha sido shock, para que negarlo.

    Una cousilla, igual recuerdo mal, pero creo que Enzo es Seuze que se cambió el nick por no me acuerdo que.

  73. Kojiro Hyuga: Una cousilla, igual recuerdo mal, pero creo que Enzo es Seuze que se cambió el nick por no me acuerdo que.  

    ¿En serio? Joder, voy a tener que contratar trasgos-ayudantes, Bishop y yo no podemos estar a todo.

  74. Steve Jobs, la pena es que, en el fondo, piensas que ETA tiene algo de razón, y que sus métodos son erróneos, pero sus fines no tanto. Eres un hijo de puta.

  75. Crichton:
    ¿En serio? Joder, voy a tener que contratar trasgos-ayudantes, Bishop y yo no podemos estar a todo.  

    No estoy seguro, pero creo que sí.

  76. Isidro: Chitón, no sé por qué, pero tengo la sensación de que me vas a defraudar mañana…  

    Hombre, a ti te doy bastante cera, como no podría ser menos.

    Desde luego, el problema de intentar contentar a un bipolar es que nunca sabes por dónde va a salir.

  77. alfvalera: Dos putas líneas.  

    A ti ya te llega con tus 200+ followers en twitter (el twitter de Crichton: ese misterio imposible de desentrañar).

    No quieras más protagonismo, y llama a CCC preguntando por un buen cursillo intensivo de redacción de manifiestos.

  78. Buen recopilatorio sobre detalles de la historia de fansdelmadrid, sólo falta que el autor revele su verdadera identidad, con qué sobrenombre empezó, al igual que tantos otros que seguro cambiaron el nombre con el que también comenzaron. Porque es curioso el carácter cíclico de la página, donde el grueso de los participantes se va renovando cada cierto tiempo, como cubriendo etapas, sin que la actividad y vida del lugar haya nunca decrecido.

    Crichton, si necesitas un cable para , que yo también guardo una buena «memoria histórica», como buen añejo que soy.

    Lo de la quedad ‘fans’ ya la promoví en su momento, y hasta en dos ocasiones, para al final quedarse en un «casi». Es un imposible.

  79. Alguien que comenta bajo el nombre del Presidente de Apple sólo puede ser un troll Socio.

    Segundo del Arsenal al Birmingham, Nasri.

  80. Kojiro Hyuga:
    No estoy seguro, pero creo que sí.  

    Justo ayer le pregunté dónde vive porque no le tenía himbestigado, y dijo que a unos cuantos husos horarios de distancia. Podría ser.

    Ya lo confirmará si es hombre.

  81. Crichton: Hombre, a ti te doy bastante cera, como no podría ser menos.Desde luego, el problema de intentar contentar a un bipolar es que nunca sabes por dónde va a salir.  (Citar)

    Por supuesto, pero me refiero precisamente a que cuando te refieres a mí, lo haces con cierta tensión. Ten en cuenta que soy semi-nuevo en Fans y no me merezco tanto protagonismo, al pobre alfvalera le has dedicado dos míseras líneas.

    Tu entrada además es bastante mediocre, hablar de los demás es fácil e ingenio el justito, pero había que rellenar con algo hoy y me parece estupendo.

    Eres bastante penoso, ranita 😀

  82. «A ti ya te llega con tus 200+ followers en twitter (el twitter de Crichton: ese misterio imposible de desentrañar).»

    – Estoy himbestigando, aunque soy muy malo para estas cosas, y más en este estado.

  83. Daniel: Buen recopilatorio sobre detalles de la historia de fansdelmadrid, sólo falta que el autor revele su verdadera identidad, con qué sobrenombre empezó, al igual que tantos otros que seguro cambiaron el nombre con el que también comenzaron.  

    ¿De verdad es interesante eso? Bueno, como has sido amable te digo que soy tocayo tuyo y de Buyo.

    [Puskitas se abalanza sobre el PuskiPC para rastrear].

    Cualquier ayuda o dato que se me haya escapado es bienvenida. Dado que, lo mismo que los nicks se renuevan, seguro que más de un troll mítico era algún usuario «unplugged», también acepto contribuciones en forma de «notas de trolleo», que los hay con más experiencia seguro.

  84. Pobre Isidro. Me das lástima.

    Además eres el típico que en persona es exactamente igual que su nick.

    Qué existencia más penosa.

  85. Tercero del Arsenal, un tipo del Birmingham en propia meta (Johnson) tras tiki-taka entre Cesc y Nasri.

  86. Algunos me habéis preguntado por qué llamo «ranita» a Chitón. Pues bien, el símil no es casual, y mañana lo explicaré brevemente a modo de fábula.

  87. Crichton: Pobre Isidro. Me das lástima.Además eres el típico que en persona es exactamente igual que su nick.Qué existencia más penosa.  (Citar)

    Ahí es cuando pierdes precisamente ese «ingenio», cuando hablas de mí.

    Nos estás decepcionando a todos 🙁

  88. Contemplo desolado que mi idea no es siquiera original. hughes ya esbozó a unos cuantos fansistas (de los de entonces) en la entrada que enlazó el Socio. Veamos un ejemplo:

    ZUS
    Imaginable como un mozallón extremeño, alto, oliváceo, un poco marroquí, salido, culto y liberal de cuna. En un país en el que la mitad de los que se dicen liberales semos fachas y la otra mitad unos rojos travestidos, este zus parece serlo por convicción intelectual y por talante. En esta jauría de hienas que es el blog jamás le vimos perder las formas. Alardea de cameltoes y uno no sabe si creerle del todo. Recientes folleteos con ninfa de met-art parecen haberle dejado en estado de lelo encoñamiento. Esperemos, por el bien de la especie, que sea pasajero

  89. Isidro:
    Ahí es cuando pierdes precisamente ese “ingenio”, cuando hablas de mí.Nos estás decepcionando a todos 

    Hombre, no sé, al resto de la gente no se la ve demasiado decepcionada con la entrada, aparte de un par de attention-whores (corre a por el diccionario!). Más bien lo contrario.

    Pero vamos, que yo empecé a intentar purgarte del blog porque me percaté de que eres un desequilibrado que a la mínima ofensa lanza sapos y culebras. Eres como un Gato light, sólo que sin la solera y los terrenos del Bernabéu, y quizá algo más cuerdo.

    Recuerda que, de entrada, en OleOle ya te hice dejar de comentar con sólo poner un par de comentarios con tu nick, y aquí puedo destruirte en un momento. En estas fechas estoy conciliador y colaboracionista, pero no durará eternamente.

    Ingenio me sobra, y humildad también.

    Me arde el culo de deseos de ver tu ingenioso símil de la ranita, el nenúfar y tal y cual.

  90. Isidro: Algunos me habéis preguntado por qué llamo “ranita” a Chitón. Pues bien, el símil no es casual, y mañana lo explicaré brevemente a modo de fábula.  

    A todo esto, ¿quién te ha preguntado?

  91. Bueno, no sé con qué nombre registrado participó Crichton, pero si además lo hizo con alguno sin registrar yo apuesto por el nick «Juanjo Ibarretxe» que apareció durante la Eurocopa.

  92. Me da que manhana me Crichton me va a repartir bien y me voy a descojonar.

  93. Yo aquí al único que he visto destruir por completo a otro individuo, hasta hacerlo desparecer, ha sido a razorback con toñinperez.

  94. Isidro: Chitón, creo que te pongo nervioso.  

    Isidro, creo que te crees que aportas algo aquí aparte de lucha libre escrita con Colombian.

  95. El Socio: ¡Lo de Seuze no lo sabía ni yo!  

    No sé si se me estará yendo la olla, o igual me confundo con otro, pero juraría que el propio Enzo dijo que se cambiaba a Seuze, o ya como Seuze dijo que antes era Enzo pero que se había cambiado por algo. Vamos que no es una himbestigasión mía, lo dijo él mismo públicamente, aunque ya digo que no estoy seguro, igual me confundo de nick.

  96. Cras: Bueno, no sé con qué nombre registrado participó Crichton, pero si además lo hizo con alguno sin registrar yo apuesto por el nick “Juanjo Ibarretxe” que apareció durante la Eurocopa.  

    No soy él. Pero me interesa todo nick con el que se me relacione; ahora sé un montón de Zus, por ejemplo.

    ¿De qué palo iba, que no me acuerdo? ¿Nacionalista vasco y tal?

    Sí comenté alguna vez deslogueado, un par o tres. Ya he dicho en qué entrada, incluso.

  97. Daniel: Yo aquí al único que he visto destruir por completo a otro individuo, hasta hacerlo desparecer, ha sido a razorback con toñinperez.  

    Hombre, eso es verdad. Y a Culerdo73 también lo aniquiló, pero el muy tonto casi se metió solo en ese jardín, con lo de no acudir al reto, cmabiarse de nick, etc.

    Personalmente, yo creo que hice una labor excelente con flanker no hace mucho. Luego él se rehabilitó y pidió disculpas por tratar de puercos al blog, pero en ese momento lo tenía más o menos igual que tendré Isidro cuando decida ejecutarle del todo.

  98. Hildebrando: Me da que manhana me Crichton me va a repartir bien y me voy a descojonar.  

    ¿A ti? No, a ti no, por varias razones. Primero, te da igual, y así ya ves tú la gracia que tiene, para eso discuto con un loro en plan Homer Simpson.

    Y además, no se puede dar estopa a todos los nicks de un blog a la vez, hay un límite al número de frentes que se pueden tener abiertos. Si no, pregúntale a Hitler cómo acabó. Tú puedes ser mi Mussolini si quieres.

    De todas formas, la entrada doble ya está enviada al Socio desde ayer, no es que vaya ahora a cambiar nada.

  99. Me hace gracia la ranita cómo amenaza y perdona la vida a los fansistas.

    Fansistas, tranquilidad. Isidro está aquí para protegeros.

  100. De momento no he llegado al tuiter de Chitón, pero sí a descubrir que la chica aquella que leí un día por el facebook de fans y me pareció cañón era MRA.

  101. Isidro: Me hace gracia la ranita cómo amenaza y perdona la vida a los fansistas. Fansistas, tranquilidad. Isidro está aquí para protegeros.  

    ¿Protegerles de quién? ¿Del nick que escribe entradas de gran aceptación y es elogiado por numerosos blogueros? Te digo lo mismo que le digo a Trolltinga, porque sois más o menos igual de tontos:

    En poco tiempo aquí, ya se me valora mucho más que a ti, a quien, corrígeme si me equivoco, nadie le ha dirigido nunca un comentario de halago. Y eso, malmetiendo y polemizando por doquier.

    Eres un mejillón pegado al casco del barco del blog. Y además tienes chapapote.

  102. Crichton:
    ¿A ti? No, a ti no, por varias razones. Primero, te da igual, y así ya ves tú la gracia que tiene, para eso discuto con un loro en plan Homer Simpson.Y además, no se puede dar estopa a todos los nicks de un blog a la vez, hay un límite al número de frentes que se pueden tener abiertos. Si no, pregúntale a Hitler cómo acabó. Tú puedes ser mi Mussolini si quieres.De todas formas, la entrada doble ya está enviada al Socio desde ayer, no es que vaya ahora a cambiar nada.  

    joder, qué decepción… sniff sniff

  103. alfvalera: De momento no he llegado al tuiter de Chitón, pero sí a descubrir que la chica aquella que leí un día por el facebook de fans y me pareció cañón era MRA.  

    Las mejores himbestigasiones son las realizadas por casualidad.

    Yo no sé qué esperas encontrar en mi twitter, es incluso más patético que preguntarse de qué equipo soy.

  104. Chitón, me estás provocando bastante pena, pero es divertido.

    Ya te tengo calado 😀

    Soy indestructible, las vas a pasar putas conmigo en esta jaula, y lo mejor de todo es que hay público, y del bueno.

  105. No espero encontrar nada, es por entretenerme en esta tarde de resaca, tampoco te pienses que le voy a dedicar semanas, después de cenar se me habrá olvidado.

  106. Aunque la labor archivística de Fans no es mi cometido, echo en falta una mención a ConCon y sobre todo a El Curioso, supongo que a Antonio P. le habrás incluido como «Toñín».

  107. Pues nada, oye, coge la pildorita azul y sigue en Matrix.

    ¿Por qué te provoco pena, exactamente?

    Tengo que decir que hace bastante que no te da un acceso de ira repentina y visceral, ¿te estás medicando?

  108. Soprano: Aunque la labor archivística de Fans no es mi cometido, echo en falta una mención a ConCon y sobre todo a El Curioso, supongo que a Antonio P. le habrás incluido como “Toñín”.  

    Mierda. A concon y a El Curioso no les excluí a propósito. Por eso digo que habría que hacer un wiki actualizable.

    ToñínPerez está, obviamente, en la letra que le corresponde.

    Pues nada, me pongo en un momento con esos dos y el Socio los incluye si quiere.

    Isidrín, no te vayas, que enseguida vuelvo a estar contigo.

  109. Es verdad lo de CQ, viene de Carlos Queiroz.
    Me parece que el propio CQ lo dejó claro poco después de su llegada.

  110. Crichton:
    ¿De qué palo iba, que no me acuerdo? ¿Nacionalista vasco y tal?

    No, era un nick nuevo pero que actuó como si llevara tiempo en el blog. Tampoco recuerdo que fuera madridista pero no montó ninguna bronca. Comentaba la eurocopa y tal.

  111. concon: Posee, probablemente, el honor de ser el más viejuno del blog, incluso más que flanker. Frecuentemente presume de haber vivido el franquismo, defendiéndolo ante los ingeniosos ataques de Mandinga. Comenta con poca frecuencia, pero cuando pilla carrerilla se puede quedar solo contando las berdades del vanquero.

    El Curioso: Autor de las celebradas Historias del Paf, protagonizadas por Tomás Roncero y sus adláteres, peñistas, Carvajales y gente de esa calaña. Se prodiga poco en comentarios, pero sus entradas son excelentes y muy alabadas. Se espera un retorno al Paf por parte de Tommy en próximas entrads.

  112. Por cierto,como hoy es el dia uno de enero,os deseo a todos un feliz año nuevo y un grán año 2011.

  113. Descripción exprés.

    A ver, Isidrín, ¿quiénes son tus amiguitos? ¿Alguien te ha valorado alguna vez aquí? ¿Me vas a decir que lo himbestigue, o directamente reconocerás que si caes muerto mañana a nadie aquí le va a importar?

    Como mucho a Colombiano le haces gracia.

  114. Ardo en deseos de ver la entrada de mañana. Con la de hoy me he descojonado.

    Crichton, espero que seas prolijo en lo de toñín y razorback, que para un nuevo como yo es algo que nunca ha llegado a aclararse del todo.

  115. Menudo descubrimiento, Soprano. Anda que estás al día, je.

    Épicos algunos de sus tuits como el «las escaleras del metro de Madrid son más altas que las de Barcelona» (incluyendo foto vía twittpic)

    Acojonante.

    ¿Alguno seguía aquella movida de tuituza donde se ponía a parir a todos los «tops» de la internete?

  116. Crichton, generalizar es indebido. Isidro fue el primero en reconocer mi avatar y en alabarlo, cosa por la que le guardaré simpatía infinita.

  117. Alfredo Duro: Ardo en deseos de ver la entrada de mañana. Con la de hoy me he descojonado. Crichton, espero que seas prolijo en lo de toñín y razorback, que para un nuevo como yo es algo que nunca ha llegado a aclararse del todo.  

    Hombre, a ver, no me puedo extender mucho, porque las entradas no pueden ser kilométricas. Creo que lo he resumido adecuadamente, pero, como siempre, puedes preguntar cualquier duda.

    Tú me pareces un troll de nivel medio-alto; consideré incluirte pero lo desestimé por tu llegada reciente. Si quieres probar tu valía, te encomiendo la misión de darle briza a Isidrete.

  118. Soprano: Crichton, generalizar es indebido. Isidro fue el primero en reconocer mi avatar y en alabarlo, cosa por la que le guardaré simpatía infinita.  

    Que curioso, yo empecé a ver la serie porque era tu avatar.

  119. Soprano: Crichton, generalizar es indebido. Isidro fue el primero en reconocer mi avatar y en alabarlo, cosa por la que le guardaré simpatía infinita.  

    Sí, bueno, yo también reconocí la canción de la que viene el nick de meseta, y al principio me parecía un tostón el hombre.

    En cualquier caso, hoy ya es el día más feliz de la vida de Isidro.

  120. Alf, el canal de youtube de la tontucia ésa lo tenía bien «controlado».

    Pijoterismo pseudoreflexivo , más vacuo que un discurso de Albiac. Lo que desconocía es la existencia de su tuita.

  121. Joder, hay más espectadores en un partido de la liga universitaria de fútbol americano, que en el 80% de los partidos de «la meó liga der mundo»

  122. Es de esas tías que estando buenas, que lo está, es tan patética, da tanto asco, que ya ni te la follabas. Apenas sirve para un bukkake, de esos.

  123. Dani_Buyo:
    Que curioso, yo empecé a ver la serie porque era tu avatar.  

    ¿ Qué te parece Fringe ? La 3º temporada es muy buena, pareciera que el amigo JJ se estuviera implicando más en esta serie que en Lost.

  124. Soprano: Crichton, generalizar es indebido. Isidro fue el primero en reconocer mi avatar y en alabarlo, cosa por la que le guardaré simpatía infinita.  (Citar)

    Jajaja. El tema está en que Crichton se ha convertido en mi mascota y ni siquiera se ha dado cuenta. Cada día puedo entrar aquí y alimentarla, acariciarla y sacarla del terrario para que compita en apuestas de saltos con otras ranitas saltarinas.

    Se ha obsesionado con el entrañable Tito Isidro, que cuenta con don de gentes y con amigos como Soprano.

  125. Soprano, me parece una serie muy buena, ansioso ando del siguiente capítulo. Las historias y las actuaciones están muy trabajadas.

    Un puntazo ver en algunos capítulos a Leonard Nimoy.

    La he seguido desde el primer capítulo en inglés, no se porqué, pero me da que esta misma serie doblada debe perder muchísimo.

  126. alfvalera: Es de esas tías que estando buenas, que lo está, es tan patética, da tanto asco, que ya ni te la follabas. Apenas sirve para un bukkake, de esos.  

    La verdad del banquero. Recuerdo dos clips suyos que harían perder la líbido hasta a Colombiano: Uno era una reflexión pretendidamente profunda sobre el consumismo, traída a colación por la nueva cámara que se había comprado. En el otro cantaba un popurrí de Mecano.

    ¿ No os recuerda su voz a la de una Pilar Rahola veinteañera ?

  127. alfvalera: En fin, me declaro incapaz de hacerme con el tuiter de Chitón.  

    Joder…

    Bueno, casi mejor, que por ahí igual os enteráis de qué equipo soy. Hecatombe total para mí.

  128. Ver a los canis vestidos de etiqueta para sus fiestecitas alcohólicas da mucha risa.

  129. Socio, ¿puedes cambiar «incluso más que flanker» por «casi duplica a flanker» en lo de concon? Parece que se ajusta más.

  130. Dani_Buyo: Joder, hay más espectadores en un partido de la liga universitaria de fútbol americano, que en el 80% de los partidos de “la meó liga der mundo”

    Entre otras cosas porque en los estadios caben 150.000 pollos. Le dedicamos una entrada a eso.

  131. Dani, un día por curiosidad, qué mala es a veces la puñetera, me dispuse a ver un capítulo doblado al castellano.

    Una experiencia traumática, en lo que a cuestiones banales se refiere. A mi Anna le pusieron una voz tan dulce que empalagaba, creo que la dobladora debe ser la misma de Dora La exploradora, a Walter directamente le destrozaban la interpretación… En fin, ni para echarte unas risas.

    La gente se queja del doblaje de The Wire, eso es porque no han visto/oído el de Fringe.

  132. Crichton: Hombre, a ver, no me puedo extender mucho, porque las entradas no pueden ser kilométricas. Creo que lo he resumido adecuadamente, pero, como siempre, puedes preguntar cualquier duda.Tú me pareces un troll de nivel medio-alto; consideré incluirte pero lo desestimé por tu llegada reciente. Si quieres probar tu valía, te encomiendo la misión de darle briza a Isidrete.  (Citar)

    Carezco de elementos de juicio para darle cera al susodicho, ya que suelo hacer scroll cuando veo su nick, desde que se sintió insultado porque decía que alguien había menospreciado a los habitantes del sur de Italia, de donde eran sus amigos (sic).

    Posteriormente, sólo he sabido de él por los comentarios desdeñosos de otros visitantes del blog. Así que, tengo poco material con que trabajar.

  133. Soprano: La 3º temporada es muy buena, pareciera que el amigo JJ se estuviera implicando más en esta serie que en Lost.

    Cuanto menos se implique el atontao ese, mejor. JJ es experto en atribuirse el mérito de los que curran de verdad.

  134. Hombre, Isidrete, para estar yo obsesionado, eras tú el que reclamaba en tu twitter que alguien me himbestigara y averiguara el mío para «evitar que un enfermo te espíe».

    ¿Se puede dar más pena?

    Y yo sólo soy mascota de Putitas.

  135. Alfredo Duro: se sintió insultado porque decía que alguien había menospreciado a los habitantes del sur de Italia, de donde eran sus amigos

    ¿Sicilia?

  136. @Alfredo Duro:
    Pues nada, lo mismo que yo. No recordaba lo de la ofensa por los amigos italianos. Lo que pasa es que, después de acabar el tema flanker, yo necesitaba un antagonista principal, y le cayó a él como le podía haber caído a entrelíneas o enelfondohaysitio, que también me caen gordos.

  137. El Socio:
    Entre otras cosas porque en los estadios caben 150.000 pollos. Le dedicamos una entrada a eso.  

    Si te refieres a pollos de comer, creo que fue anoche, viendo el partido entre los Wizards y los Pacers, cuando en el descanso el realizador pinchó varias cámaras situadas en los puestos de restauración del estadio……… sin comentarios.

    Si, recuerdo esa entrada, en este país cutre lleno de pipas, sería imposible algo así.

  138. Soprano, tras ver el primer capítulo de Fringe en V.O. me negué a ver uno solo doblado. Con Prison Break me ocurrió al revés, la veía doblada, un día, por casualidad, la vi en V.O. y desde entonces se acabaron las series dobladas para mi, y eso que dicen que el doblaje en España es bueno…….

  139. Hay doblajes y doblajes. A mí algunos sí me parecen aceptables. Por ejemplo, el de House no me parece malo, aunque me guste bastante más la VO.

  140. Isidro, te propongo un reto.

    Hacemos una encuesta:
    ¿Quién prefieres que se vaya del blog? ¿Crichton o Isidro? Que los fansistas voten, y el que pierda, se pira, se borra su usuario y no vuelve a escribir aquí.

    Analiza tus posibilidades:
    -Afirmas que me he convertido en tu mascota y doy pena.
    -Cuentas con la infalible amistad de Soprano, al que causaste una buena impresión porque reconociste su avatar una vez.
    -Soy un troll y tú un ferviente madridista.

    ¡No puedes perder!

    ¿Qué me dices?

  141. El Socio:
    Cuanto menos se implique el atontao ese, mejor. JJ es experto en atribuirse el mérito de los que curran de verdad.  

    Los verdaderos creadores, al igual que con todas las series de JJ, son otros. En el caso de Fringe son Orci y otro guionista del que ahora no recuerdo el nombre.

    Cuando digo que es bueno que se implique, me refiero a la promoción. Fringe era la hermana bastarda de Lost para todo el mundo, un producto menor a la sombra de los isleños que no estaba considerada como se merecía.

    Curiosamente ha sido terminar Lost y empezar JJ a publicitar Fringe seriamente y ya la prensa empieza a recomendarla como serie de culto.

  142. Para mí, el peor, de largo, el de The IT Crowd, aka Los Informáticos. Una serie que es la puta risión en inglés (por lo menos las dos primeras temporadas) y que doblada no cabe ni en la papelera.

  143. Alfvalera el doblaje de House está bien, porque, entre otras cosas, han sabido «doblar» el humor negro del Doctor, que por cierto, me parece más ácido en la versión doblada que en la original.

  144. alfvalera: Para mí, el peor, de largo, el de The IT Crowd, aka Los Informáticos. Una serie que es la puta risión en inglés (por lo menos las dos primeras temporadas) y que doblada no cabe ni en la papelera.  

    Joder, ni lo comentes. Vi la temporada 1 en V.O. cuando salió, hace poco me la pasaron doblada y sólo alcancé a ver la primera escena, no le dio tiempo ni a llegar a la papelera de reciclaje, fue fulminada en el acto.

  145. Crichton: Isidro, te propongo un reto.Hacemos una encuesta:¿Quién prefieres que se vaya del blog? ¿Crichton o Isidro? Que los fansistas voten, y el que pierda, se pira, se borra su usuario y no vuelve a escribir aquí.Analiza tus posibilidades:-Afirmas que me he convertido en tu mascota y doy pena.-Cuentas con la infalible amistad de Soprano, al que causaste una buena impresión porque reconociste su avatar una vez.-Soy un troll y tú un ferviente madridista.¡No puedes perder!¿Qué me dices?  (Citar)

    Te digo que no: de sobra es conocido que Colombian ha manipulado varias encuestas a favor de Igualín en repetidas ocasiones, y no desaprovecharía la oportunidad.

    Me aburres Chitón, vete a tomar por el culo un rato y después vuelves, corre.

  146. House tiene un buen doblaje, el Doctor tiene un gran doblaje, Modern family ( salvo Gloria, creo que los dobladores pensaron ¿ Cómo doblamos a una colombiana ? Pues pon voz de mexicana y a tomar por culo ) tiene un doblaje que está bien.

    Son series que puedes ver tranquilamente en español, sin miedo a que un doblador gilipollas desvirtúe la actuación o el tono de la serie.

    Los Soprano es el caso antagónico a los anteriormente citados. Un destrozo épico que debería de haber acarreado responsabilidades penales para los que perpetraron tal crimen a los sentidos.

  147. Soprano: Los verdaderos creadores, al igual que con todas las series de JJ, son otros. En el caso de Fringe son Orci y otro guionista del que ahora no recuerdo el nombre.Cuando digo que es bueno que se implique, me refiero a la promoción. Fringe era la hermana bastarda de Lost para todo el mundo, un producto menor a la sombra de los isleños que no estaba considerada como se merecía.Curiosamente ha sido terminar Lost y empezar JJ a publicitar Fringe seriamente y ya la prensa empieza a recomendarla como serie de culto.  (Citar)

    El tema de Fringe es que (en contra de lo que piensa Soprano) el papel del Doctor y su hijo está demasiado exagerado. Pero la serie tiene cosas muy buenas, como la australianaza rubiaza protagonista, por ejemplo.

  148. Isidro:
    Te digo que no: de sobra es conocido que Colombian ha manipulado varias encuestas a favor de Igualín en repetidas ocasiones, y no desaprovecharía la oportunidad.Me aburres Chitón, vete a tomar por el culo un rato y después vuelves, corre.  

    No hablo de encuestas, no escurras el bulto:

    Hablo de comentarios de lectores y comentaristas habituales. Se abre un hilo, por ejemplo en la página de la porra virtual, y ahí cada uno comenta su preferencia. No hay pufo posible por parte de Colombian. Lo que pasa es que sabes que serás arrasado si se hace. ¿O no?

    Eres un gallina, McFly.

  149. Crichton: No hablo de encuestas, no escurras el bulto:Hablo de comentarios de lectores y comentaristas habituales. Se abre un hilo, por ejemplo en la página de la porra virtual, y ahí cada uno comenta su preferencia. No hay pufo posible por parte de Colombian. Lo que pasa es que sabes que serás arrasado si se hace. ¿O no?Eres un gallina, McFly.  (Citar)

    En ese caso por mí perfecto.

  150. Isidro y yo discrepamos en el tema Fringe, Jarroson también recela de la serie.

    Menos mal que Dani me apoya, creo que Geodotto también.

  151. A mí Fringe me mola desde el principio y con Crichton me parto a veces, aunque sigue siendo un enigma, dentro de un misterio, envuelto en un acertijo. No me refiero a cuál es su equipo, ni su antiguo nick, ni su tuita, claro.

  152. Scorpio, otro más que se une al Club.

    Por cierto, gracias por la recomendación del otro día. Aún no lo he comprado pero creo que al final me voy a decantar por un Navi.

  153. Isidro:
    En ese caso por mí perfecto.  

    Socio, ocúpate si te parece bien.

    No creo que te cause mucho perjuicio perder a Isidro, es el típico que seguro que ni siquiera cliquea en la publicidad, y dsde luego contenido no tienen sus comentarios. Forma parte de a lo que hughes se refiere como «el gallinero»:

    «Son el público del blog. Algunos nicks a uno se le quedan en la cabeza. Otros son tan vagos y tan hijos de puta que ni siquiera tienen la delicadeza de ponerse uno. Suelen entrar en la página como quien entra en el AS. Quieren encontrar lo que les apetece leer. No apoyan, no se hacen notar y no aportan una mierda. Eso sí, se permiten criticar y casi casi exigir. En algún momento han pasado a creerse consumidores con derecho a la reclamación. El pensamiento que se me viene a la cabeza al leerles no varía: vete a que te distraiga tu puta madre, capullo. Otra cosa irritante de estos mierdecillas es que parecen desconocer que detrás de los nicks hay personas que llevan dos o tres años aguantando a otros nicks diariamente e incluso a trolls. Ellos quieren su post, su entrada y no quieren andar saltando posts personales».

  154. Soprano: Scorpio, otro más que se une al Club.Por cierto, gracias por la recomendación del otro día. Aún no lo he comprado pero creo que al final me voy a decantar por un Navi.  (Citar)

    ¿No has visto Avatar?

  155. Scorpio:
    Qué casualidad, yo estoy viendo Avatar en el pc  

    No me refería a ése Navi en concreto aunque no te digo que rechazara a la hembra azul de Avatar.

    A la hora de consumar con una Navi, hay que darlas por el pelo ¿ no ?

    Venga, Noche de Fans.

  156. Me puse a ver la Star Trek original para destrozarla y tal. Tengo que admitir que es muy buena serie (aunque tenga viajes en el tiempo, je). Entre sus virtudes, que salgan pibones en casi cada capítulo y que visualmente es brillante, el que se encargaba de la fotografía sabía lo que hacía. Por cierto que para la edición Blurei han cambiado todos los efectos antiguos de planetas por otros de ordenador. No saben ná. Ignoro cómo será «Next Generation» pero dudo mucho que la supere en encanto. Las tres docenas más de series más que hay no sé si serán soportables.

    También me gustaría ver Babylon 5 porque sale Tron 😀

  157. Esa competición que planteáis es muy delicada, más que nada porque es a muerte. Habría que publicitarla debidamente. ¿Seguro que queréis que sea duelo mortal, no os vale con exiliar al perdedor un mes o dos?

  158. Una vez que me descargue «Mentiras y gordas», «Balada triste de trompeta» y toda la discografía de Alejandro Sanz tengo apuntada Star Trek «The original series».

  159. El Socio: Esa competición que planteáis es muy delicada, más que nada porque es a muerte. Habría que publicitarla debidamente. ¿Seguro que queréis que sea duelo mortal, no os vale con exiliar al perdedor un mes o dos?  (Citar)

    Tiene que ser a muerte, por supuesto. El problema es que Chitón siempre entraría con otro nick para dar pena.

  160. El Socio: Esa competición que planteáis es muy delicada, más que nada porque es a muerte. Habría que publicitarla debidamente. ¿Seguro que queréis que sea duelo mortal, no os vale con exiliar al perdedor un mes o dos?  

    También habría que definir claramente quién puede votar y quién no. O votamos todos o la puta al río.

  161. Aunque bien mirado, cualquiera puede hacerse una cuenta y votar lo que quiera. Eso, por no hablar de las, al menos, decenas o cientos de personas que habrá que lean el blog a diario pero no comenten.
    ¿Cómo se sabe que son auténticos sus votos?

    Ah, Internet, siempre dando a los mediocres maneras de enfrentarse a los que les superan…

  162. Crichton, eres un vendido al sistema, la vergüenza de cualquier aficionado.
    Cómprate una personalidad, no la consigas a través de retales como haces aquí.
    Te odio.

  163. Hablando de series, estoy empezando a ver breaking bad y está bastante guapa. El padre de malcom hace un papel acojonante. Os iré contando cuando vaya viendo más.

  164. pipero_cule: Crichton, eres un vendido al sistema, la vergüenza de cualquier aficionado.
    Cómprate una personalidad, no la consigas a través de retales como haces aquí.
    Te odio.  

    ¡Oh, metatrolls, han vuelto!

    Qué ilusión más grande.

    Por «aficionado» quieres decir troll, ¿no es cierto?

  165. Soprano: Modern family ( salvo Gloria, creo que los dobladores pensaron ¿ Cómo doblamos a una colombiana ? Pues pon voz de mexicana y a tomar por culo ) tiene un doblaje que está bien.

    Puff Soprano, no sé qué decirte. No la he visto doblada, pero es que se tiene que perder a la fuerza toda la carga cómica relacionada con Gloria, que es mucha. Sofía Vergara es la «jugadora contextual» de la serie. Aparte de uno de los mayores mujerones que pululan por las pantallas.

  166. Crichton:
    ¡Oh, metatrolls, han vuelto!Qué ilusión más grande.Por “aficionado” quieres decir troll, ¿no es cierto?  

    No, me refiero a «tío que envídia la cuchipandi de otros y se mete con ellos por culpa de un desorden pasivo-agresivo para ver si encaja».
    Darías la misma pena si fueras del Athletico. Asúmelo, nunca serás tan joputa como los que rondan por aquí.

  167. Divad fue el que insultó a mis amigos sicilianos, pero hicimos rápido las paces. Le veo muy poco por aquí.

  168. gesiOH: Yo al único vi abandonar el blog por voluntad propia fue a Drakkai.  

    Y Cappello o cappellista o algo así. Un troll le hizo enfrentarse a facetas oscuras de su interior y no pudo soportarlo. Se fue a intentar escalar una montaña sagrada; si lo consigue, será digno de fans y volverá.

  169. Por cierto, si sois de comedias os recomiendo muy mucho Community. Los 3 o 4 primeros episodios son un muro y hay que hacerse a los personajes, pero pasada esa fase se convierte en LA comedia del momento, a años luz de casi todo lo que se hace en el género, con unos cuantos episodios absolutamente memorables.

    Está en la segunda temporada.

  170. Jimmy McNulty: Por cierto, si sois de comedias os recomiendo muy mucho Community. Los 3 o 4 primeros episodios son un muro y hay que hacerse a los personajes, pero pasada esa fase se convierte en LA comedia del momento, a años luz de casi todo lo que se hace en el género, con unos cuantos episodios absolutamente memorables.Está en la segunda temporada.  (Citar)

    Yo estoy con todas las temporadas de Frasier, una por una. No he vuelto a ver nada que se le parezca. Larga vida al Dr. Craine.

  171. Crichton:
    ¿De qué?Eres un infeliz. Hasta dentro de un rato.  

    Muy mal Crichton, en tu torpor post-cotillón has incumplido el primer mandamiento troll, que es no picarse nunca. Recuerda que si te peleas con un cerdo en su pocilga, los dos acabáis cubiertos de mierda pero al cerdo le gusta. Esperemos que aparezca Puskitas pronto para pacificar.

  172. Isidro: Yo estoy con todas las temporadas de Frasier, una por una. No he vuelto a ver nada que se le parezca. Larga vida al Dr. Craine

    Pero estás hablando de un mito. Esto es nuevo, de ahora mismo. No está en condiciones de mirar a la cara a Frasier pero es muy grande, eh. La recomiendo de verdad.

  173. De comedias más o menos actuales, hay una de Simon Pegg llamada «Spaced» que es bastante salvaje.

  174. Isidro:
    Yo estoy con todas las temporadas de Frasier, una por una. No he vuelto a ver nada que se le parezca. Larga vida al Dr. Craine.  

    Las temporadas 1-6 son de lo mejor que se ha visto nunca en televisión. En la 7 baja un poco el nivel y las temporadas 8 y 9 son francamente malas. Sorprendentemente, fueron capaces de reconducir las cosas (y neutralizar algunas tramas absurdas que se estaban tejiendo) en la última temporada, que resultó totalmente digna.

  175. ¿Cuándo se empieza a hablar de titis? Habeis puesto el listón muy alto. Yo por desgracia no tengo historias de trios, coches, primas que contar. Mi vida siempre ha sido monogamica y de los cinco latinos, like casi todos los aspañoles.

  176. ¿ Drakkai se fue ? Si lo hizo, que no lo sé, fue debido a una pelea con no recuerdo quién.

    ¿ Y Rumbakalao ? Desde el 5-0 anda en paradero desconocido.

  177. Jimmy, cierto es que el doblaje de Gloria es injustificable se mire por donde se mire.

    Pese a esto, el resto de personajes está muy bien doblado, mención especial a Cam, Phil y Jay.

  178. Dicho lo anterior, los gourmets del género me recomiendan como (tragi)comedia del año el discurso navideño de Inda.

    Una joya tan apetitosa debe ser observada y analizada con tranquilidad, algo muy difícil de conseguir anoche.

  179. El doblaje tiene una virtud redentora: es el único reducto de la cultura donde se habla un español casi totalmente correcto.

  180. Soprano: Dicho lo anterior, los gourmets del género me recomiendan como (tragi)comedia del año el discurso navideño de Inda.Una joya tan apetitosa debe ser observada y analizada con tranquilidad, algo muy difícil de conseguir anoche.  

    yo aguanté 55″

    a ese tío no le aguanta ni su puta madre.

  181. El Socio: El doblaje tiene una virtud redentora: es el único reducto de la cultura donde se habla un español casi totalmente correcto.

    Excepción hecha de la (maravillosa) The West Wing, cuyo doblaje nos deleita con unos «han habido» de lo más catalanizados. Me parece lamentable que una serie asi cometa un error tan terrible, y por lo visto se repite en todas las temporadas.

    Yo ya lo veo casi todo en V.O., menos House, que lo alterno.

  182. Menudo humor…… mira que ver el mensaje de fin de año del enfermo mental.

  183. Jarroson:
    yo aguanté 55″a ese tío no le aguanta ni su puta madre.  

    El camino puede ser tortuoso pero la recompensa final (dicen los que lo han visto) justifica con creces los penares anteriores.

  184. La animación por lo general se puede ver doblada, menos algunas cosas perpetradas con el anime que eran denunciables.

  185. The west wing a mí no me llenó. Me gustaron bastante ( siempre con peros ) las primeras temporadas cuyo culmen es sin duda el último capítulo de una de ellas ( no recuerdo cuál ) y esos 8 minutos finales en los que el «Brothers in arms» de los Dire Straits acompañan al presidente Bartlet.

    A partir de ahí la serie se sumió demasiado en el buenismo, en la pedantería y en todos los defectos que me molestaban pero que no me impedían verla y valorarle como una gran serie.

  186. El Socio: Stop Press! Cascos se va del PP.  

    Qué contenta es la progresía tuitera, se congratulan por la (previsible) escisión del PP que garantizaría (en sus sueños más húmedos) otros cuatro años más de Zplenoempleo.

  187. @Soprano

    A mí me fascinan las cuatro primeras temporadas de The West Wing. El capítulo del que hablas es Two Cathedrals, el final de la segunda, y es una de las cumbres de la televisión que yo he visto.

    En la quinta se va Sorkin, alma de la serie y uno de los mejores guionistas y concretamente constructor de diálogos de loo últimos, yo qué sé, 20 años, y el nivel baja mucho, pero mucho.

  188. A mí una serie de un presidente americano que no bombardea Rusia me parece una mariconada.

  189. Jarroson: ¿en 2012 se presentan otra vez zp y rajoy?

    Aún tiene que decidirse si van ellos o Belén Esteban y Carmen de Mairena.

  190. @Jimmy

    Creo entonces que es a partir de la 4º temporada cuando no aguanté más. Podía tragar ciertas dosis de pedantería y pseudointelectualidad ya que sabía que la serie me recompensaría con capítulos estilo «Two cathedrals».

    Pero hubo un momento, con la marcha de Morrow y la llegada de un cara sapo y su hermanita ( Wendy de «Aquellos maravillosos años» ), en el que dije «basta». Recuerdo que fue a raíz de una conversación entre estos dos elementos ( en la que afirmaban estar muy orgullosos de su abuelo, el cual departía con Churchill ) cuando me di cuenta que aquello se había insoportable.

  191. @Jimmy

    Qué gran escena, de las mejores que he visto en TV.

    ¿ Qué opinas de los hermanitos por los que la serie me hartó ?

  192. Acojonante que estéis hablando de series y no nombréis a «Los Soprano». (O al menos yo no lo he leído ningún comentario)

    Una serie genial y encima de la mafia, no se puede pedir más.

  193. Muy entretenida la entrada.

    En Inglaterra jugando el 1 de enero, maneras diferentes de entender el entretenimiento, supongo.

    Yo que esperaba que nuestros sindicalistas millonarios en pantalones cortos tuvieran huevos y mañana no se presentaran a jugar… tsk, tsk, mariconsones…

    La Plaza de los Cubos puso nombre a una de las secciones más contudentes de Ultrassur (cuanto todavía asustaban algo)

  194. Soprano: House tiene un buen doblaje, el Doctor tiene un gran doblaje, Modern family ( salvo Gloria, creo que los dobladores pensaron ¿ Cómo doblamos a una colombiana ? Pues pon voz de mexicana y a tomar por culo ) tiene un doblaje que está bien.Son series que puedes ver tranquilamente en español, sin miedo a que un doblador gilipollas desvirtúe la actuación o el tono de la serie.Los Soprano es el caso antagónico a los anteriormente citados. Un destrozo épico que debería de haber acarreado responsabilidades penales para los que perpetraron tal crimen a los sentidos.  

    En Modern Family, Sofia Vergara, aparte de estar cañón, lo hace de putísima madre. No la he visto doblada, pero sinceramente no creo que ni siquiera un buen doblaje se acerque a la versión original en cuanto a comicidad. Sencillamente genial. Es una serie que debe verse en VO.

    Yo no veo nada que no sea en VO, hasta las pelis palestinas que me obliga a ver mi mujer me las veo en VO. Para mí, el doblador estropea una buena actuación, aunque a veces la actuación sea nefasta.

  195. Isidro:
    Te digo que no: de sobra es conocido que Colombian ha manipulado varias encuestas a favor de Igualín en repetidas ocasiones, y no desaprovecharía la oportunidad.Me aburres Chitón, vete a tomar por el culo un rato y después vuelves, corre.  

    ¡Eso es mentira!

    ¡Blasfemia!

    Estaba contemplando tranquilo la lucha entre tú y Crichton, porque no soy de los luchadores de 2 vs 1, pero leo tremenda mentira,

    He de confesar que la idea de un duelo de nick a muerte se me pasó por la mente, Isidro obviamente de rival, por eso cuando veo que lo propone Crichton me llamó la atención.

    Es algo muy fácil, simplemente que sólo puedan votar un número impar de los habituales (previamente autorizados por el Socio, en la entrada del día anterior a la disputa) por «escrito» y en público.

    Al final callé, porque a Mario no le gustan los concursos de popularidad.

    Yo voto por la permanencia de Crichton, porque primero fue sábado que domingo, nada personal ;).

  196. Soprano: ¿ Qué opinas de los hermanitos por los que la serie me hartó ?

    Dos lelos, bastante cargantes. Dos personajes poco inspirados, y lo peor es que al principio parecía que iban a ser muy secundarios. Además, se cargaron a Sam Seaborn, que era un personaje muy bueno. Y Rob Lowe un actor bastante mejor que cualquiera de los otros dos.

  197. El Socio:
    ¿Sale follando?  

    Qué va, sale dando la lata contando las batallitas de su abuelo » el estadista «.

  198. Mis series ahora son Fringe, Big Bang Theory, Los Simpsons, South Park, House, Modern Family, y The Event.

    ¿recomendais alguna más que sea actual?

  199. Soprano, ¿tan malo es el doblaje de la serie de tu nick? porque yo estoy ahora enganchadísimo viéndola, estoy por la 2º temporada y me jodería tener que verlos todos otra vez en inglés.

  200. Un amigo mío está casado con una colombiana, de Medellín.
    El otro día llegó la hermana de su mujer, un pibón impresionante, en dos semanas le habían hecho como 10 propuestas (honestas y deshonestas).

  201. Geodotto:
    ¿qué pregunta es esa Colombian? Cualquier heterosexual lo haría.  

    Mira que ya dijo el Socio que no, dejemos que lleguen los demás fansistas, te podrías sorprender.

  202. rubén19: Soprano, ¿tan malo es el doblaje de la serie de tu nick? porque yo estoy ahora enganchadísimo viéndola, estoy por la 2º temporada y me jodería tener que verlos todos otra vez en inglés.  

    Un consejo, en inglés.
    James Gandolfini es un gran actor, merece la pena verlo en VO.

  203. ColombianoMadridista:
    Mira que ya dijo el Socio que no, dejemos que lleguen los demás fansistas, te podrías sorprender.  

    Hombre, supongo que los que lo hacen todas las semanas con diosas vikingas, y con supermodelos a lo mejor ponen reparos, pero no creo.

  204. Geodotto: Un amigo mío está casado con una colombiana, de Medellín.
    El otro día llegó la hermana de su mujer, un pibón impresionante, en dos semanas le habían hecho como 10 propuestas (honestas y deshonestas).  

    Ay papá, ¿Una paisa(Mujer de Medellín)? son TOP.

  205. rubén19: Soprano, ¿tan malo es el doblaje de la serie de tu nick? porque yo estoy ahora enganchadísimo viéndola, estoy por la 2º temporada y me jodería tener que verlos todos otra vez en inglés.  

    Tanto como para empezar a verla, no. Pero sí que destrozan a varios personajes, Tony doblado por Homer Simpson para empezar, además de perpetrar cambios extraños como eliminar el sonido «padrinesco» del claxon de Paulie sustituyéndolo por un standar.

  206. Geodotto:
    Ya te digo. Me han dicho que tienen fama las paisas.
    Anyway, los ejemplos que he visto no pueden ser mejores.  

    Pero el consejo que le diría a tu amigo, es que no fuera confiado.

    Lo malo de tener mujer bonita, es que se la quiere comer hasta tu hermano, y el diablo es puerco y la carne es débil.

  207. Ok, gracias a los dos, Geodotto y Soprano.

    Estoy por el final de la 2º temporada, acaban de tirotear a Cris jeje.

    Y pensar que de crío veía esta serie con mi padre en el Plus y nunca me entraron ganas de verla hasta ahora…

  208. @rubén19

    Si te pierdes el acento que tienen personajes como Paulie Walnuts, Chris Moltisanti, Silvio Dante y demás mafiosos de la serie pierde la mitad de la gracia.

  209. El Socio: La animación por lo general se puede ver doblada, menos algunas cosas perpetradas con el anime que eran denunciables.  

    Excepto cuando dejan que un famoso cualquiera (deportista, presentador, …) se ponga a doblar. Grima asegurada.

  210. Jimmy, el tercer peor, que está desierto, también se lo puedes dar a Ramos.

  211. Habláis de series y ni mencionáis Dexter?

    Yo recomiendo otra de animación, que de momento tiene solo 10 capítulos, pero me ha enganchado completamente: Archer.

  212. Joder, pues estoy buscando capítulos de Los Soprano en inglés con subtítulos en seriesyonkis y solo están los dee la 1º temporada.

    Como no me las descargue por ahí…Putadón…

  213. Hablando de series cortas, a mí me gustó mucho la versión británica (original) de The Office.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta