Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El brillo del rey sol ya no deslumbra tanto

null

Ha sido ésta una temporada de unanimidades futbolísticas eminentemente lerdas, apenas rotas en algunos atolones aislados como esta bitácora. Ante el flagrante fracaso deportivo (reconocido por todo el club en Marzo y luego olvidado), la solución es dar premios. Por ejemplo, el «Di Stéfano» de Marca, que va camino de tener tanto prestigio (je) como el Príncipe de Asturias. El Real Madrid debería también dar un premio al mejor periódico del año, y así estarían todos contentos: «¡¡somos la rehostia!!», dirían, mientras «Pella» da palmaditas en la espalda a José Félix Díaz y éste se las devuelve. Existen, no obstante, pequeños focos de resistencia en a prensa profesional: periodistas barbudos apostados en la selva con una metralleta, un bocadillo y un tirachinas, casi invisibles para la sociedad, que se echaron al monte cuando se dieron cuenta de que el emperador estaba desnudo. Tal es el caso del veterano Ignacio Torrijo, ex del Marca, que ayer nos deleitó en ABC con esta pieza cuasipoética, cuya lectura recomiendo encarecidamente. He aquí algunos de sus pasajes:

Raúl es este hombre que mutó de afilada veleta a pesado mecano y en vez de seguir siendo la saeta en el vendaval pasó unos cuantos años descacharrándose pieza por pieza.

Raúl es este hombre que se aprendió cada bache, cada terrón y cada brizna de hierba, pero que ya apenas los podía sobrevolar.

Raúl es este hombre que se tomó muy a pecho el dicho de que se echa el equipo a la espalda y por eso manda a sus pulgares que indiquen y reivindiquen el dorso de su propia gloria, encomendando a los gestos lo que ya no está al alcance de las hazañas.

Otro caso destacado es el de Diego Torres, de largo el periodista deportivo más interesante de la actualidad, que desde las páginas nada menos que del Pravda va dando cuenta de las actividades del Mito de nuestro fútbol con una sutileza y un punto de ironía que alcanza al que sabe leer entre líneas. Vamos con algunos ejemplos: A cuento de la famosa exclusión de la Eurocopa, nos cuenta:

Raúl tachó de su agenda todos los actos públicos de esta semana exceptuando dos: los diez minutos de entrenamiento con el Madrid que siguen abiertos a las cámaras, y un evento promocional organizado por Adidas, su patrocinador, como parte de la campaña de presentación de la ropa oficial del Madrid para la temporada 2008-2009. Durante el entrenamiento, al pasar frente a las cámaras, lanzó una mirada retadora. Se mostró como un hombre que se siente perseguido en el momento en que necesita más intimidad. Sabedor de que el seleccionador, Luis Aragonés, no le incluirá en la convocatoria para la Eurocopa que se publicará mañana, el capitán madridista pretende replegarse sobre su caparazón. Después de una temporada fatigosa, en la que se ha esforzado por demostrar al mundo que no está acabado, Raúl intenta cerrar el ciclo de las autoexaltaciones públicas. Está herido en su orgullo y quiere olvidar a toda prisa. Quiere irse de vacaciones.

Abundando en el tema, Torres nos habla de los motivos últimos del seleccionador:

Cuando le recordaron que Raúl lleva 18 goles en Liga, esgrimió otra fórmula de análisis: la frecuencia de goles por tiempo de competición. «Los goleadores son los que marcan más goles por minuto jugado, y Raúl no está entre los más productivos», apuntó; «hay muchos que llevan más goles que él por minuto y tampoco han entrado en la lista».

«Raúl ha sido un extraordinario jugador», zanjó Luis Aragonés; «y es muy mediático». Con esta elipsis, el técnico dejó claro un par de cosas sobre las que no quiere ser más explícito. Primero, que piensa que Raúl es un jugador en declive. Segundo, que le considera inflado artificialmente por la prensa. En su empeño por no revelar su opinión más íntima, el seleccionador se metió en problemas dialécticos de los que no pudo salir. Si hubiese dicho lo que piensa, esto es, que Raúl no fue capaz de comportarse como un buen compañero durante el Mundial de Alemania, y que hizo amagos de motín, tal vez no habría sido necesario dar más explicaciones.

¡Esto no se lee en el As! Otro de sus artículos refleja el acojonamiento de la directiva ante el presidente de facto:

Mientras el avión que trasladaba a la expedición despegaba de Pamplona, el delantero se acercó a Calderón y mientras le abrazaba le dijo: «Presidente, no arruine a esta plantilla». La frase tuvo toda la oscuridad, todas las interpretaciones, que caben en una sugerencia. Fue propia de Raúl, un jugador que cada día se mueve más como fontanero de la estrategia deportiva que como futbolista. En estos días los directivos se han preguntado qué quiso decir: ¿Que no había que fichar grandes estrellas que pudieran oscurecer a los presentes? De momento, no hay respuestas.

En el vestuario, el acojonamiento no es menor. Aunque algunos no se sabe si respetan o se cachondean:

“Raúl no es el típico capitán”, dice un compañero suyo, pidiendo por favor que se respete su anonimato, no sea que se enfaden con él. “Él es más torero que futbolista”, explica. “Lo ves cuando se viste, cuando se pone las medias, las botas… Es una ceremonia. Es Raúl contra el toro”.

Raúl practica un individualismo tan escrupuloso que hay quien tiene la sensación de que su ensimismamiento es una manera mística de preocuparse por el prójimo.

Ensimismamiento, está bien dicho; vive en su propio mundo, ya casi universo. Y ésta es nuestra estrella, señores. Otros futbolistas, de infinita mayor valía pero que no han «explotado» (¿según quién, Segurola?), serán vendidos para triunfar por otros lares. Ellos no saben moverse entre bambalinas, no dominan el politiqueo de mercadillo. Se dedican únicamente a jugar al fútbol. ¿Abrirá más gente los ojos? Mañana hablaremos de los atributos de Drenthe (¡gran tema!) y de algunas «aficiones ejemplares» de España.

Share

166 comentarios para “El brillo del rey sol ya no deslumbra tanto”

  • 1
    geodotto dijo:

    Socio,
    En primer lugar mi enhorabuena por haberte leído tantos artículos de Raúl.
    Yo, no puedo.

  • Gran entrada, Socio.

  • 3
    El Socio dijo:

    Ná, geodotto, en ratos muertos.

  • 4
    Sr. Blue dijo:

    Sí señor, con dos cojones.

  • 5
    Florentino_come_back dijo:

    ¿Los atributos de Drenthe? A ver por donde nos sales El Socio.

  • 6
    RBBE dijo:

    One x One, yeah dude! RAÚL GONZÁLEZ BLANCO & GINÉS CARBAJAL E HIJOS S.L. CLUB DE FÚTBOL
    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/futbol/

    Imprescindible.

  • 7
    Anonimator dijo:

    Otra entrada sobre Raúl.
    ¿Cuantas entradas en este blog protagoniza este hombre?
    ¿El 70%?
    Que se retire ya, por la salud mental de algunos.
    Por la que les queda.
    El problema es que se intuye que, de retirarse el Mito, serían Guti (ya mismo), luego Casillas (en un par de años) y al final Sergio Ramos (en cinco años) los que protagonizarían los delirios esquizofrénicos de los galos de la aldea.

  • 8
    Florentino_come_back dijo:

    Por cierto, la estrategia de prensa de As y Marca con relación a CR lejos de desaparecer se intensifica.

  • 9
    El Socio dijo:

    Ej que sin fútbol, Anonimator… pero bueno, los próximos días saldremos de Baúl y Cristiano Ronaldo (espero). Hoy más que nada quería llamar la atención sobre el gran trabajo de Torres.

  • 10
    geodotto dijo:

    Anonimator,
    Aquí hay que seguir dando la vara hasta que eduquemos a todo el piperío (español y extranjero).

  • 11
    Antonio P. dijo:

    Anonimator dice:
    27 Mayo 2008 a las 15:03

    Otra entrada sobre Raúl.
    ¿Cuantas entradas en este blog protagoniza este hombre?
    ¿El 70%?
    Que se retire ya, por la salud mental de algunos.
    ___________________________________________

    Qué porcentaje de los males del Real Madrid desemboca en la persona de "Raúl González Blanco? ¿El 70%?

  • 12
    Antonio P. dijo:

    Es lo que tiene tener demasiado poder en el club, es lo que tiene que el mejor club del mundo te chupe las pelotas. Madre mía.

    Esto es peor que una dictadura.

  • 13
    Polonio dijo:

    Temo que acabe como Alberto Herreros, bastante más tonto que él y que, sin embargo, ahí está, jugando con las carreras de los demás en la selección de baloncesto…

    Querido Okupa:

    A pesar de haber conseguido dos ligas, por 100M€ cada una, no consigues que la asamble de compromisarios te apruebe una reformita estatutaria de mierda. No le des más vueltas: tus amados peñistas te consideran malo e idiota, por este orden. No merecen que les regales un futbolista como Cristiano Ronaldo. Y tampoco te merecen a tí.

  • 15
    El Mi7o dijo:

    está fornido el Granero este !

  • 16
    Big O dijo:

    El articulo de Torrijos es excelente, en la forma y en el fondo. Raúl ya no es lo que fue. Sin embargo el articulo de Torrijos y lo que se dice aqui respecto a Raúl no son ni mucho menos lo mismo.
    Torrijos hable de las dos caras de un gran jugador, primero en su explendor y despúes en su declive. Lo que aquí se dice, no es que esté en su declive sino que es un poder omnipontente dentro del club.
    Aragones no lo lleva a la selección porque lo considera en su etapa de declive.
    Schuster y sus actecesores en el cargo, lo consideran imnprescindible en el equipo.
    ¿Por que las decisiones del primero obedecen a la lógica y las decisiones de Schuster, Capello, Queiroz etc obedecen a oscuras manipulaciones dirigidas por un megapoderoso jugador?. ¿Cuales son las armas por las que un empleado controla con mano de hierro al empleador?
    Si Robinho o Higüain ven truncada su progresión, por que su puesto es ocupado por un jugador en declive, los responsables, sin lugar a dudas son el entrenador y el director de portivo.

  • 17
    Amsterdam 1998 dijo:

    Diego Torres es lo mejor que puede uno leer en la prensa escrita deportiva en España. Sesuso, incisivo. Muy bueno.

    A mí ya hablar de Raúl me provoca urticaria. Ver que se especula con qué jugador sufriría más la utópica llegada de Ronaldo y comprobar que nadie en el madridismo (empezando por el mismo entrenador, lean la entrevista de hoy en AS) se cuestiona que qué cojones hace Raúl en un equipo donde están Robinho, Robben, Higuaín y Drenthe, es profundamente descorazonador. Que hagan lo que quieran, que le den la puta presidencia ya, la laureada, la Cruz de Honor, la de San Fernando, yo que sé, que fundan todos los trofeos de nuestra Sala y le hagan una estatua con lo que salga.

  • 18
    Doc dijo:

    Big O, esto también lo publicó Diego Torres para El País, evidentemente Raúl es bastante más dañino que un simple "jugador en declive":

    "Aparentemente, Robinho es un hombre totalmente integrado a la disciplina madridista. Sólo para quien observa determinadas liturgias se revelan los resabios de un pasado turbulento. Hay un detalle significativo: nunca celebra los goles con Raúl. Hasta ahora, nunca buscó a Raúl para festejar. Prefirió a los brasileños, a los argentinos, a Diarra o a Guti. El chico no olvida que, cuando llegó al club, en Brasil lo conocían como O Principe. Se ganó el epíteto por sus reminiscencias con Pelé y porque poseía una velocidad y una capacidad prodigiosa para el dribling. Sin embargo, el capitán le decía que tenía que regatear menos. Raúl le sugería concreción. En la fiesta del Madrid, el maestro de ceremonias le exigía que hablara un lenguaje incomprensible. De paso, le invitaba a dejar en un segundo plano los códigos que lo convirtieron en figura.

    Ante la magnitud del dilema, Robinho sufrió un caso de estrés. Se atenazó. “Yo no veo que sea para tanto”, decía un veterano español del vestuario; “no me parece un crack”." (…)

    ——————————————————-

  • 19
    Amsterdam 1998 dijo:

    Me ha gustado mucho la imagen del periodista barbudo, rebelde, luchador solitario en la selva de la mediocridad y la ignorancia.

    A mí por lo menos me queda el gustazo de ver lo jodidos que están los raulistas con su ausencia en la Eurocopa. Los raulistas, su paleta cerrazón, me hacen odiar al capitán de mi club. Raúl, su "rendimiento" y todo su apestoso entorno me hacen desear su retirada inmediata. Sus adoradores me hacen odiarlo.

  • 20
    geodotto dijo:

    periodista barbudo, rebelde, luchador solitario en la selva de la mediocridad y la ignorancia.

    Igualito que Chuck Norris

  • 21
    Doc dijo:

    Este párrafo de Diego Torres es genial, casi digno del mismísimo Hughes:

    Raúl practica un individualismo tan escrupuloso que hay quien tiene la sensación de que su ensimismamiento es una manera mística de preocuparse por el prójimo. Uno de sus rituales más notoriamente taurinos es la exhibición del capote cada vez que gana un título de Liga. Ayer, el hombre preparó la parafernalia, por si acaso festejaba el sexto. Pero no hubo lugar a la ceremonia. Para cuando Teixeira Vitienes pitó el final del partido en Heliópolis, los jugadores del Madrid y el Athletic de Bilbao todavía no salían al túnel de vestuarios. El capitán debió hacer un ejercicio de limpieza mental antes de saltar al campo encabezando la fila madridista. Después de la victoria del Villarreal, en la imaginación del delantero quedaron fuera de juego tanto los becerros como los vitorinos. Él mismo, tal vez, no logró apartar los fantasmas de la capea, y adoleció de cierto distanciamiento de las cosas del balón cuando empezó el partido. Esto se puso de relieve en la perplejidad con la que observó las paredes que fueron tirando Robinho y Saviola. Mientras los otros delanteros se pasaban la pelota sin mirarse, él debía hacer un ejercicio de interpretación cada vez que intentaba asociarse a ellos. Como si los sudamericanos practicasen otra disciplina.

  • 22
    Polonio dijo:

    Big O, lo importante es no dejar que el coágulo llegue al cérebro, no definir "coágulo".

  • 23
    Ico dijo:

    Sublime entrada, Socio!

    Más claro, sólo agua de manantial.

  • 24
    Big O dijo:

    Polonio,
    el coagulo lo para el cirujano y no se le pide que se diluya por arte de magia.
    Yo espero que el año que viene, el entrenador cuente con los que estan en la edad y en el momento adecuado
    pra ocupar la posición de 2º delantero. Si Raúl da problemas, fiesta homenaje, bandeja de plata y jubilación.
    Lo que Raúl no va a hacer es pedir perdón por jugar, si le ponen.
    Yo estoy de acuerdo con todos los que piensan que hay jugadores mucho mejores de segundo delantero, en el Madrid y hasta en la selección. A mi tambien me parece ridículo esa unanimidad mediatica con los mediocres logros del que fue grande y ya no lo es. Pero tambien me parece fuera de lugar presentar a Raul como un muñidor de tramas mortles que domina el club desde un despacho oscuro y lleno de humo y dede el cual ve y oye todo lo que pasa.

  • 25
    Antonio P. dijo:

    Es que siempre es la misma mierda, encima el hijo de puta marca goles. Y sabemos que es la salsa del fútbol, el gol.

    Pero no se ven las condiciones en las que marca esa cantidad (DISCRETA) de goles, que indeseado.

    Y que digan que él no tiene culpa? Por dios bendito, es el primer sirvenguenza, después va el presidente.

    Es que odio mi madridismo, lo odio, cuando abre unos ojos le entran ganas de borrarse hasta que desaparezca ese malnacido del equipo.

    Pero tranquilos, llegará a la presidencia, y será peor que Calderón. Porque ni es abogado, ni es economista ni es nada. Es un puto cacique y si no lo mueven de un once inicial teniendo en el banquillo a Drenthe, Robinho e Higuain, menos se tambaleará su silla en la presidencia.

    Esto es ASQUEROSO, siempre lo mismo.

  • 26
    Antonio P. dijo:

    Ya lo dijo "Hugues".

    Giggs – Raúl.

    Esa es la diferencia entre una leyenda y un cacique.

    Florentino se deshizo de Fernando Hierro. Seguro que el próximo era Raúl, a AS y MARCA no les convendría Florentino. Mucha presión para un presidente.

  • 27
    Antonio P. dijo:

    Drenthe costó 14 millones de € y no habrá jugado más de 10 partidos (2 o 3 de titular), eso la gente no lo ve.

    Si es que la mayoria de la masa madridista es inculta joder. Tanto nombre y tanto simbolo. Es que parecen gilipollas comiendole los huevos a esa momia multimillonaria.

  • 28
    Antonio P. dijo:

    Todo tiene un límite que no se puede traspasar y en el tema Raúl, este blog llegó al ese límite hace bastante tiempo, pero bastante.

    Esta entrada es más de lo mismo sobre el tema Raúl, nada que no sepamos aquí.

    Las declaraciones de ese ex-periodista de Marca demuestra algo que ya sabemos, que dentro de los medios piperos-raulistas hay periodistas que están totalmente disconformes con la sempiterna presencia del mito.

  • 29
    Antonio P. dijo:

    La cuestión es que la magnitud del daño que hace al club es mayor que los éxitos deportivos que ha dado al club.

    ¿Es sacrificio lo que hace y cobrar 12 kilos al año?

    Cobrá más que Cristiano Ronaldo y Messi juntos por dios.

  • 30
    Chuck Norris dijo:

    Que nadie me nombre sin mi permiso.

    http://quetefolleunpezpoya.blogspot.com/2008/02/c

    Tranquilos, todo esto acabará en unos treinta años, aguantad que yo también sufro lo mío.

  • 31
    Doc dijo:

    Comunicado oficial del Manchester de esta tarde:

    "United issue real warning

    The club has released the following statement regarding Cristiano Ronaldo:

    Manchester United has watched with growing irritation the comments attributed to Real Madrid over their alleged desire to sign Cristiano Ronaldo.

    The facts are:

    1) The player is on a long-term contract and his registration is held by Manchester United
    2) The player is not for sale

    The club will have no alternative but to report Real Madrid to the world governing body, FIFA, if it continues to behave in this totally unacceptable fashion. These public attempts to unsettle the player are completely against the regulations and the club will not tolerate them any longer.

    In addition, the club is certain that they are a distraction for the Portuguese national squad as they prepare for the European Championships. No-one should be in any doubt that Manchester United will do everything in its power to keep its best players."

  • 32
    andres dijo:

    Por fin el Manchester le pone un freno a la mierda de caldereta, que Crisitiano renueve de una vez antes de que nos sea imposible fichar a Huntelaar, Hleb y Vargas.

  • 33
    jarl dijo:

    Buenas tardes,

    Al hilo de la noticia de DC que habla de la cantidad de fichajes de Calderón comparando con Florentino he llevado a cabo una divertida tarea de investigación via Google para calcular lo que ha gastado Calderón en fichajes.

    Me salen las cuentas tal que así: 240 millones gastados en fichajes y 63 cobrados por ventas, en las dos primeras temporadas de Calderón. Si restamos los ingresos por venta de jugadores nos queda un gasto de 88 millones por temporada. Una barbaridad. Nunca ha habido un flujo de dinero similar en compra venta de jugadores en el Bernabeu. Paraiso de intermediarios y agentes.

    en otro rato, si quereis os pongo uno a uno los jugadores fichados y vendidos en la era Calderón, con los costes de cada operación.

    Saludos.

  • 34
    andres dijo:

    adelante jarl, con todo gusto lo leere.

  • 35
    Amsterdam 1998 dijo:

    Me he reído mucho con el enlace que puso antes Chuck Norris.

  • 36
    Amsterdam 1998 dijo:

    88 millones por temporada para que en el partido más importante del año jugasen, de titulares y como pilares del equipo, Salgado, Guti y Raúl. Esto es algo que nunca me cansaré de decirlo.

    Estaban lesionados Ruud, Robben y Sneijder, sancionado Ramos y Robinho al 50%. Pero se supone que un club de esta categoría (somos el Madrid, hostias, el Madrid), que encima se ha gastado ese pastizal tan brutal, podría disponer de otros jugadores de calidad similar a los ausentes.

  • 37
    Amsterdam 1998 dijo:

    Otra semana más de portadas y declaraciones de Calderón, Mijatovic y Schuster, y el Manchester nos encasqueta un puro ante la FIFA.

    Qué vergüenza.

  • 38
    Aquí paz y después Evo Morales dijo:

    Real Madrid vs Manchester: algo más que fútbol

    Publicado el 27/05/2008, por Roberto Casado. Londres

    La batalla por los servicios de Cristiano Ronaldo pone en juego la supremacía mundial deportiva y económica entre los dos clubes.

    Algunos medios británicos han atribuido a la ideología socialista de Alex Ferguson el que el entrenador del Manchester United atacara con dureza la semana pasada al Real Madrid, poniendo en duda la ética del club español por sus supuestos intentos de fichar a Cristiano Ronaldo y por su vieja relación con Franco.

    En realidad, el propio Ferguson reveló anteayer al Sunday Times el motivo de su preocupación, que no está relacionada con la política, y que va más allá del deporte. “El Manchester United tiene que ser más grande. No queremos ser como una pequeña tienda que se ve abrumada por los grandes supermercados. Odio la idea de que el Madrid pueda pasar por encima de nosotros [en el asunto de Ronaldo]”.

    Como dice Ferguson implícitamente, ser grande y tener dinero se ha convertido en la clave para tener éxito en el fútbol. Ese dinero permite fichar a los mejores jugadores, que facilitan las victorias y los trofeos, lo que a su vez atrae más dinero en forma de taquilla, ingresos comerciales y venta de derechos televisivos. En ese círculo virtuoso está acomodado el Manchester United, que esta temporada acaba de ganar la Liga de Campeones europea y la Liga inglesa.

    De hecho, se estima que el club inglés podría haber cerrado la campaña 2007/2008 con unos ingresos superiores a los del Real Madrid. La victoria en la Champions ha supuesto unos ingresos adicionales de 108 millones de euros para el Manchester, que en la anterior temporada facturó 315 millones de euros, frente a los 351 millones del Real Madrid. Este año, el club blanco preveía alcanzar los 360 millones de euros. Por detrás de merengues e ingleses se sitúan Barcelona, Chelsea y Arsenal.

    Según Dan Jones, socio del área de Deporte de la consultora Deloitte, “el incremento de los ingresos televisivos por los nuevos acuerdos de los equipos ingleses y el buen resultado en la Liga de Campeones europea hace que el Manchester United esté disputando el liderazgo económico al Real Madrid”.

    El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo es la baza que juega el Real Madrid para romper esa racha del Manchester (de ahí el nerviosismo de Ferguson y el alto precio que el club pide por el jugador) y alcanzar su propio éxito. Las últimas noticias hablan de que el fichaje del portugués podría alcanzar los 90 millones de euros, lo que lo convertiría en el traspaso más caro de la historia.

    Una de las ventajas que el Real Madrid mantiene respecto al Manchester United en la Liga económica y que le permite financiar esta aventura es la de los ingresos por televisión. Según Deloitte, el club blanco ingresará 140 millones de euros anuales hasta 2013 gracias a su acuerdo con Mediapro. Los recursos que el club inglés obtiene por esa vía ascienden a 75 millones de euros.
    El equipo que preside Ramón Calderón también factura más por marketing, gracias sobre todo a los acuerdos con patrocinadores. En la temporada 2006/2007, el Real Madrid generó 136 millones de euros, frente a los 86,4 millones que obtuvo el Manchester United.

    Por el contrario, el equipo inglés propiedad del magnate estadounidense Malcom Glazer es muy superior al Real Madrid en ingresos por socios y taquilla: 137,5 millones de euros la última campaña. El Madrid logró 82 millones por la venta de entradas. Ambos equipos reúnen asistencias similares a sus estadios (unas 70.000 personas por partido), pero los precios son bastante más caros en Old Trafford.

    ¿Cómo puede influir el fichaje de Ronaldo en la estructura de ingresos del Real Madrid? El apartado de taquilla es poco elástico, salvo que la presencia de un nuevo galáctico podría permitir una subida de precios en las entradas y la disputa de algunos partidos más si el equipo llega más lejos en las competiciones europeas.

    Tampoco impactará en los derechos televisivos, ya que el Real Madrid tiene un contrato firmado a largo plazo. Sí puede tener un efecto en el apartado comercial, por la venta de más camisetas y otros productos relacionados con el jugador. En el apartado de premios, en caso de que Ronaldo sea capaz de marcar la diferencia y ganar un título europeo, su fichaje se haría notar con fuerza en las finanzas merengues. Y a medio plazo, tener a un jugador de este tipo permite renegociar los contratos televisivos y acceder a mercados nuevos para el fútbol como Asia, donde aumenta el interés por el fútbol.

    Esta operación puede ser el máximo ejemplo de la recuperación del ánimo inversor de los grandes clubes, que después de enormes desembolsos al comienzo de la década habían cerrado el grifo en las últimas temporadas. La firma de suculentos contratos televisivos a medio plazo y la extensión del interés por el fútbol a nuevos mercados internacionales vuelve a invitar al desarrollo de grandes inversiones.

    Otra prueba de ello es que, al margen del culebrón de Ronaldo, la rumorología habla del interés del Chelsea por fichar al español Fernando Torres, que juega en el Liverpool, por más de 60 millones de euros.
    Mientras, las pequeñas tiendas de las que habla Ferguson empiezan a protestar. Equipos modestos de la Liga inglesa han pedido medidas para limitar el poderío de los cuatro grandes: Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Pero estos equipos piensan más en sus batallas internacionales que en las de casa. El fútbol es cada vez más global.

    Vías para rentabilizar el fichaje más caro de la historia
    El fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, en caso de realizarse por los 90 millones de euros de los que habla el mercado, sería el más caro de la historia del fútbol. Estaría muy por encima de los importes que el Real Madrid desembolsó por Zidane y Figo en 2001 y 2000, respectivamente.

    Los expertos no se atreven a opinar todavía sobre la rentabilidad que el club español podría obtener por Ronaldo, en espera de que se aclare su posible traspaso. “La inversión de 90 millones de euros, más una ficha de unos 40 millones por cuatro años de contrato, sería un volumen de dinero difícil de recuperar”, indica un consultor especializado en márketing. Según otro experto, “con que Ronaldo facilite la obtención de una Liga de Campeones al Real Madrid, sería un fichaje rentable”. Este título aporta más de cien millones de euros a las arcas de su ganador, además de que permite la obtención de ingresos por otras vías.

    El problema es que todo depende de que el jugador se adapte al nuevo equipo, no tenga lesiones y pueda marcar la diferencia con los rivales. “En términos financieros, se trata de una inversión arriesgada: incierta, pero si sale bien puede dar mucho dinero”, indica un analista. Todos los aficionados recuerdan grandes fichajes que han salido mal, pero en el caso de Ronaldo (como en el de Beckham), el jugador portugués aportaría desde el principio un estímulo de ingresos por el interés que genera en el mundo.

  • 39
    andres dijo:

    mi paja mental de la semana:

    —————-RVN/Huntelaar—————-
    -Robben/Drenthe———-Robson/Higuain-
    —–Sneijder/Guti—-Hleb/Gago/Granero–
    ——————Diarra/De la Red———–
    -Vargas/Marcelo—–Ramos/Torres/Opare-
    ——-Canna/Heinze—Pepe/Metz———–
    ————–Casillas/Dudek/Adan———-

  • 40
    andres dijo:

    Solo un gasto de 65 millones mas o menos, sin contar lo que podamos ingresar por la salida, ustedes que dicen?

  • 41
    Amsterdam 1998 dijo:

    Equipazo, Andrés.

  • 42
    Anónimo dijo:

    Si ya lo dije joder, que como esto siga igual el Manchester querrá denunciarnos.

  • 43
    Amsterdam 1998 dijo:

    Y si lo hacen tendrá toda la razón del mundo. Así no se hacen las cosas.

    Encima de cornudos, apaleados.

  • 44
    m.r.a dijo:

    SH,

    Tú, y la GENTUZA como tú estáis más acabados que El Puma.

    A mí me puedes insultar lo que te de la gana…ni te leo.Me pareces personaje lamentable,el típico ultra subnormal al que cuando "capturan" se caga vivo y se harta de llorar y suplicarle a los buenos que no le hagan "pupita"…eso sí,en román paladino.

    EN EL FONDO ERES UNA MARICONA.

    También frustrado.Ni que decir tiene que te hartas de putas y encima las pagas por humillarlas.Después te irás a pegar unos tiros y ponerte hasta el mismo de la Larios de mierda que consumes.Un desecho social.

    Para que te quedes tranquilo te confirmo y aseguro,que a estas alturas de MI película,me acuesto -o abro de piernas utilizando tu lenguaje- con quién,cómo,cuando y cómo me da la real gana,claro que tú a esto lo llamas ser una coneja.

    A "mamá" vas a venir tú ahora juzgando SH?.

    Tu tono me sobra,me recuerda al que utilizan los mafiosos,esos tipos que creen ser menos hombres por practicar sexo oral pues ellos no "humillan" ante una mujer.Luego tú sabes que las apariencias engañan y los más duros del cotarro derivan en orgías con performance nazi incluída.Verdad?.

    Te digo que me sobra porque conmigo "lo que hay" es que comentaré aquí cuando me de la gana,así que hazte a la idea de una santa vez.

    Mandarte definitivamente al carajo,no sin antes decirte que sí,estoy buena,yo diría que bastante,y que la femineidad me sobra.No puedo añadir mucho más a ésta puntualización puesto que es la realidad más absoluta.

    No malgastes tu energía en dirigirme ningún post,pierdes el tiempo.

    Yo ya lo estoy haciendo..

  • 45
    Amsterdam 1998 dijo:

    Con Florentino había culebrones, dimes y diretes, veranos llenos de portadas y tal. Pero había dos diferencias sutanciales con lo que hay ahora:

    -Nadie del club, por lo menos no el presidente, hablaba públicamente, a boca llena y sin recato ninguno de los deseos del Madrid por tal o cual estrella.

    -Uno tenía casi la absoluta certeza de que dicha estrella acabaría llegando.

  • 46
    Príapo dijo:

    m.r.a dice:
    27 Mayo 2008 a las 21:25

    Mandarte definitivamente al carajo,no sin antes decirte que sí,estoy buena,yo diría que bastante,y que la femineidad me sobra.No puedo añadir mucho más a ésta puntualización puesto que es la realidad más absoluta.
    ————————————————

    Las palabras hay que refutarlas con hechos. Esta bitácora exige documento gráfico en alta resolución de cuerpo entero y en bikini o mejor. O mejor en pelota, quiero decir.

  • 47
    Bracco dijo:

    No sería contraproducente para tí,Príapo? tu nombre induce a pensar en ciertas facilidades.

  • 48
    Bracco dijo:

    Que publiquen el documento.

  • 49
    Príapo dijo:

    Sarna con gusto no pica.

  • 50
    Scrivener dijo:

    Lo mejor de la entrada de La página defintiva:

    "¿Porqué somos condescendientes con “los chavales de la casa” (Torres)?. Un tío que con 20 años cobra lo que un Director General de una multinacional media, debería reiniciarse en algún equipo de 2ªB de la región, pero me jode aun mucho mas que use su “familla” para beneficiarse unos pivones descomunales (doy fe, el otro día le vi con Balboa, y Ramos en un bar-restaurante de moda de la puerta de Alcalá, con tres tías descomuncales, no exagero, des-co-mu-na-les.). No me jodas, el puto torres que tiene pinta de limpiabotas. No hombre!."
    "-no voy al ramsés, pq ni soy puta, ni futbolista, ni maricón, ni guiri. Estaba esperando a unos amigos, llovía y me tomé un tercio en la barra (a precio-puta, eso si), momento en el que ví aparecer al negro, al gitano y al tarzanete, con tres jacas abrumadoras."

  • 51
    Florentino_come_back dijo:

    ¿Lo de que Cristiano tiene una cláusula de 70 millones de libras es cierto o no?

  • 52
    Merengue87 dijo:

    Que asco me esta dando el United con su prepotencia tras ganar la Champions, ninguneando y faltando de respeto al Real Madrid C.F, el borracho de Fergusano y su tropa se estan riendo de nosotros.

  • 53
    José Luis dijo:

    Piqué al Barça…

  • 54
    Cannavoro dijo:

    Impresionante el dato de que para hablar de Raúl haya compañeros que prefieran no dar su nombre para ahorrarse disgustos. Es la confirmación de nuestras sospechas sobre esas misteriosas entrevistas al As en las que el Mito siempre sale bien parado.

    Pura fachada profesional de los que le elogian para evitar desestabilizar al equipo y de paso evitarse dormir en el fondo del Manzanares con unos zapatos de cemento.

    Mejor no meterse con la familia…

  • 55
    Amsterdam 1998 dijo:

    Decir esta obviedad también es ridículo. Ya no vuelvo a hablar más de Florentino, lo que hizo, ahí está.

  • 56
    Tostador dijo:

    Si buscamos un nueve prometedor, por qué no nos hacemos con éste: http://britcorner.blogspot.com/
    (no perderse el video de la "entrada")
    Un sitio recomendable para airearse de tanto mamoneo del júrgol español.

  • 57
    El Socio dijo:

    ¿Josep Piqué?

  • 58
    El Socio dijo:

    Si es verdad que Benzemá cuesta 50 kilos yo lo fichaba mañana.

  • 59
    Doc dijo:

    Según DC, el Madrid a regalado a Cassano a la Sampdoria, a precio cero! Vaya grandes negociadores, joder, un jugador de 25 años que apunta a titular en el principal favorito para ganar la Eurocopa, y lo regalan 2 semanas antes de que empieze el torneo…

  • 60
    Amsterdam 1998 dijo:

    Piqué (el jurgolista) es un defensor que siempre me gustó. Alto, hábil, poderoso en el juego aéreo, puede jugar incluso de lateral y como pivote defensivo. Un buen jugador.

    Ojito que los dos que han fichado no son ni mucho menos tuercebotas. Keita es una máquina.

  • 61
    Antonio P. dijo:

    Por cuanto le han salido cada uno?

  • 62
    Doc dijo:

    Piqué fueron 5 millones, y Keita lo de su clausula, 14 quilillos….

  • 63
    José Luis dijo:

    Keita por 14 kilos… Piqué no sé..

  • 64
    El Socio dijo:

    Si realmente han hecho eso con Cassano es por ahorrarse la ficha. Para llorar.

  • 65
    Amsterdam 1998 dijo:

    Ni idea, pero Piqué no creo que le haya salido por más de 10 kilos. Y Keita no creo que por más de 15. Una ganga.

  • 66
    Amsterdam 1998 dijo:

    No me creo lo de Cassano. Hay que esperar a que pase la Eurocopa y sacar 10 kilos por él.

  • 67
    stopoff dijo:

    Defensa Central: Calderon vs Florentino.

    Para todos fieles de Florentino.

    Florentino ficharia a Cristiano?
    Ferguson dijo que Beckham lo quisieron vender y Cristiano no lo quieren vender.
    los galaxticos estaban todos rozando los 30 tacos, realmente creeis que el Milan o el Manchester no venderian a Kaka y Cristiano por 70 millones cuando estos tengan 28 o 29 tacos?
    Falta Jonathan Woodgate en debe de Florentino y comparar los entrenadores fichados por ambos presidentes.
    Finalmente decir que el Real Madrid de Florentino habia sido campeon de Europa la temporada anterior (normal que no necesitara fichar gran numero de jugadores puesto que heredaba una plantilla campeona) y Calderon se encontro con una plantilla vieja,viciada y que no ganaba nada.

    Pasando a hablar de la entrada, el articulo de Torrijo es sobresaliente, como muchos aqui, yo tambien creo que Raul es un puto cancer, yo soy un corto de cojones pero joder canta mucho ver a Raul de titular, es un lastre para el equipo igual que lo fue Beckham, no Raul mas todavia.

  • 68
    Amsterdam 1998 dijo:

    Comparar a Florentino Pérez con ese okupa miserable y ladrón es ridículo.

  • 69
    José Luis dijo:

    Ni Florentino es tan bueno ni tan malo.. Ni Calderón es tan.. Bueno.. Calderón es incluso más tonto de lo que parece y demuestra..

  • 70
    stopoff dijo:

    Tu Tía dice:
    27 Mayo 2008 a las 12:22
    El Madrid ya era el club más famoso antes del mierda de Florentino. Con Florentino, un circo y en lo deportivo una mierda. Menos mal que nos lo quitamos de encima.
    —————————-

    Bravo, la pura verdad.
    Voy mas lejos, creo q Florentino no es mas que Juan Soler (pelotazos, torres,..) y se larga como un cobarde.

    Y lo quieren hacer pasar como el nuevo Don Santiago.

    Y defiendo a Calderon.
    Calderon DIMISION.

  • 71
    stopoff dijo:

    No defiendo a Calderon.

    No desde que se cargo Capello.

  • 72
    stopoff dijo:

    Benzema por 50, joder no te pases.
    Veremos que Euro hace.
    Benzema por 35-40 seguro,
    Huntelaar por mas de 25 no lo fichaba.

  • 73
    Doc dijo:

    Benzema por 50+Raul, ya lo firmaba ahora mismo!

  • 74
    Anónimo dijo:

    Dios!. Primero las declaraciones del borracho de Ferguson, ahora la amenaza del Manchester United a nuestro club. Calderón y los medios deportivos españoles son una vergüeza. Y lo peor es que es la imagen del Real Madrid la que se está viendo enormemente afectada en todo esto.

    Por otra parte, os quejáis de los 70-80 millones por Cristiano y luego firmáis pagar 50 millones por Benzema? No lo entiendo sinceramente.

  • 75
    Antonio P. dijo:

    O sea, Pique y Keita 20 kilos.

    Eso es saber fichar y del tirón, en silencio, como debe ser.

  • 76
    Anónimo dijo:

    "Bravo, la pura verdad.
    Voy mas lejos, creo q Florentino no es mas que Juan Soler"

    La mayor estupidez que he leído en mucho tiempo con diferencia.

    Entre Calderón y ciertos madridistas hay días que me gustaría borrarme de esta mierda.

  • 77
    Anónimo dijo:

    Keita y Piqué. No sé, pero a mi no me convencen ninguno de los dos.

  • 78
    Anónimo dijo:

    "Y defiendo a Calderon."

    ¿Enserio? ¿Te gusta un presidente que va por Europa haciendonos pasar vergüenza?

  • 79
    stopoff dijo:

    Calderon responde al Manchester.

    No hemos hecho, ni vamos a hacer nunca nada en contra de la voluntad de un club amigo como es el Manchester. El Real Madrid no tiene nada que ver con este asunto. La relación con el Manchester es magnífica y no vamos a hacer nada que violente la voluntad de un equipo.

    Jaja , Calderon que te metes?.

    Benzema por 50+Raul, ojala.

    Raul no vale ni como cebo para pescar.

  • 80
    stopoff dijo:

    No, calderon no lo defiendo es penoso, fue un error, me comi el NO, y no defiendo a Calderon

  • 81
    Anónimo dijo:

    Calderón lo está empeorando, pues todo el mundo sabe que está mintiendo.
    Y eso de que el Madrid no ha negociado con un jugador con contrato en vigor no se lo cree nadie. Todos los clubes lo hacen.

  • 82
    Anónimo dijo:

    Si es que esto ya se veía venir. El Manchester no se iba a quedar de brazos cruzados viendo las portaditas del Marca, Calderón, Schuster y la virgen María hablando de Cristiano. Ha sido todo muy descarado y mal llevado.

  • 83
    T-Mac dijo:

    Sigues igual de subnormal que en blogger, socio.

  • 84
    A la rica falsificación dijo:

    El juez imputó a dos empleados del Madrid por la falsificación de votos
    La policía halla 496 firmas «dudosas» en las papeletas por correo de las elecciones de 2006

    DIEGO TORRES – Madrid – 28/05/2008

    El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid imputó a dos empleados del Real Madrid por un presunto delito de falsificación de votos por correo. Luis Torres Cascajero y Mónica Ventero Aranda, subalternos del director general de la presidencia, Manuel Redondo, fueron interrogados en calidad de imputados el 11 de mayo de 2007.

    El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid imputó a dos empleados del Real Madrid por un presunto delito de falsificación de votos por correo. Luis Torres Cascajero y Mónica Ventero Aranda, subalternos del director general de la presidencia, Manuel Redondo, fueron interrogados en calidad de imputados el 11 de mayo de 2007. Los interrogatorios se llevaron a cabo en el marco de la investigación para determinar la existencia de fraude electoral en las elecciones a la presidencia del club, celebradas en 2006 y que ganó Ramón Calderón tras impugnar el voto por correo.

    Según pudo saber este periódico, tras el examen de la documentación del sumario, Torres Cascajero y Ventero Aranda fueron implicados por dos vías. La primera: dos policías nacionales encargados de las pesquisas, que durante su comparecencia en el juzgado afirmaron que la caligrafía de 21 firmas de los votos por correo que habían revisado hasta el momento coincidía con la de los imputados. La segunda: Cristina Bermúdez Powell, una empleada del club que relató cómo sus ex compañeros de trabajo falsificaron hasta 3.000 votos, según ella, para beneficiar a la candidatura encabezada por Villar Mir.

    Los policías manifestaron que, hasta la fecha de su declaración, hallaron 496 firmas de autenticidad dudosa en los votos por correo: «297 con la candidatura de Palacios; 173 con la de Villar Mir; 9 con la de Calderón y 15 con la de Sanz». Los investigadores explicaron que descubrieron «21 letras que presentan dudas sobre su autoría, pudiendo corresponder 16 a Luis Torres y cinco a Mónica Ventero».

    El levantamiento del secreto de sumario, hace dos semanas, permitió a las partes conocer la declaración de Cristina Bermúdez Powell. La testigo afirmó que trabajó como secretaria del ex director general corporativo del club, Carlos Martínez de Albornoz, hombre que pasó a integrar el equipo ejecutivo del Madrid de la mano de Florentino Pérez, y que tras las elecciones de 2006 se sumó a Unión Fenosa en calidad de director general corporativo. Bermúdez aseguró que Albornoz le pidió que no declarase en la policía «porque no tenía nada que decir» y «que lo que tenía que hacer era irse a trabajar con él a Unión Fenosa». La declarante no accedió. Por el contrario, dijo que en los días previos a las elecciones «había un interés claro en que fuera Villar Mir el que ganara las elecciones, por lo que se puso en funcionamiento un mecanismo similar al que le sirvió a Florentino Pérez para ganar las elecciones».

    Bermúdez continúa diciendo que Albornoz le pidió que ayudara a Torres y Ventero. Por entonces, ambos ejercían de subalternos de Manuel Redondo, director general de la presidencia nombrado por Florentino Pérez. Según el testimonio, Bermúdez, Torres y Ventero rellenaron 3.000 sobres en una noche. La cifra es relevante, teniendo en cuenta que la totalidad del voto por correo rondó los 10.000.

    El documento reza: «Se le pregunta de dónde obtenían los datos correspondientes a los socios y responde que del ordenador de presidencia (…). Afirma que las instrucciones para rellenar los datos correspondientes al socio le fueron dadas por Luis (…). Se le pregunta por la identidad de Luis Torres y responde que es un íntimo amigo del hijo de Florentino Pérez y es la persona de confianza de Manuel Redondo. Es empleado del Real Madrid, si bien no tiene cargo definido (…). Añade que entró como botones con Lorenzo Sanz y que Florentino Pérez le llevó a la presidencia. Aclara que los sobres tras ser rellenados se los entregaba a Luis Torres o a Mónica Ventero y supone que éstos a Manuel Redondo (…). Se le pregunta si las personas que realizaron las labores descritas sabían que estaban falsificando los votos y responde que ni siquiera se cuestionaban lo que hacían porque se trataba de órdenes directas de su jefe (…). Se le pregunta si cuando rellenaban los datos del voto por correo, además de nombre nº de carnet de socio y del D.N.I. procedían a realizar la firma y contesta que sí (…).».

    «Un 70% presuntamente falso»

    En febrero de 2007, la Policía Nacional dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 25 sobre las investigaciones realizadas para determinar si hubo delito de fraude en la emisión del voto por correo durante las elecciones a la presidencia del Madrid del 2 de julio de 2006. En el informe, la policía explicó que comenzó a llamar, uno por uno, a los socios cuyos datos aparecían en las papeletas del voto por correo, que ascendieron a un total de 10.942

    Tras varios meses de indagaciones, los agentes presentaron, entre otros documentos, uno dedicado al que llaman Asunto Ponferrada, por estar relacionado, mayoritariamente, con socios residentes en esa localidad leonesa. La conclusión fue sorprendente: «Un 70%

    [de los socios consultados] confirman la presunta falsificación de su firma y escritura y un 30% reconocen su firma (a expensa de un peritaje caligráfico) aunque la casi totalidad de estos últimos no reconocen la escritura que aparece en el documento del voto por correo».

    Los votos emitidos tienen un denominador común, según la policía: «Domingo Alberto Villaverde Vázquez, persona a la que se nombra en la casi totalidad de las declaraciones de los socios».

    En otro documento, la policía expresa que, al revisar cinco votos presuntamente emitidos por los socios número uno, tres, cuatro, siete y nueve, comprobó que el nº 1, de 96 años, no votó. El nº 3, de 100 años, estaba internado en una residencia, y resultó imposible contactar con él. El nº 4, de 90 años, no votó. El nº 7, de 90 años, tampoco votó. El nº 9 había fallecido, pero su hija aseguró que, por padecer una enfermedad en fase terminal durante las elecciones, le fue imposible ejercer su derecho.

  • 85
    José Luis dijo:

    Si tu eres el T-Mac de anti-barcelona.com no eres nadie para hablar de subnormal siendo paleto y raulista…

  • 86
    otro anonimo dijo:

    Que manía con el tema Raúl.

    Veremos lo que hace el mister "sabio" en la Euro. LLegar a dar la razón a este anti-madridista acérrimo por sus "verdades" a cerca de Raúl, merece un: plas, plas, plas….

  • 87
    Doc dijo:

    Entrevistador: "Van Nistelrooy dice que cuando llegas al vestuario del Madrid debes aceptar las normas que dicta Raúl. ¿A qué cree que se refiere?".

    Sneijder: "No sé si son normas exactamente. Pero si eres nuevo no puedes comportarte como un gran jugador que va por su cuenta. Debes esperar a ver qué pasa. No puedes ir contra lo que indican los más grandes, los que llevan mucho tiempo en esto. No conviene decir nada, ni contradecirlos. Más vale ir hacia donde ellos van, y cuando ellos digan".

  • 88
    andres dijo:

    Ahi Doc, es donde se muestra lo de baul, su hijo de putes y todo lo demas que controla con su punho de hierro. No olviden que Mijatovic tambien dijo que muchas de las personas que trabajan en las oficinas del Real Madrid, estan ahi por baul. Estamos totalmente jodidos.

    Yo seria capaz de pagarle 30 millones de euros a cualquier equipo, para que se quede con baul.

  • 89
    Doc dijo:

    Es que encima algunos nos tachan de conspiranoicos fantaseando con los poderes mafiosos del Capi, joder! si es una cosa pública! Si lo dicen los jugadores pidiendo que se mantenga su nombre en el anonimato, lo dijo Ruud, lo dijo Sneijder a pecho descubierto, lo ha dicho Calderón y Mijatovic! Raul es el maligno!

  • 90
    Artículo de m dijo:

    Inmoralidad
    El fútbol mueve cantidades inconcebibles de dinero, pero gastar ochenta millones de euros en un jugador es un escándalo social

    Alfonso USSÍA
    ¿Puede valer un futbolista ochenta millones de euros? Mi respuesta es contundente: no. El muchacho en cuestión se llama Cristiano Ronaldo, es portugués, juega en el Manchester United, lo hace bien, desaparece en todos los partidos, tiene mucha clase y velocidad, lanza los penaltis con antifonario, se lo tiene creído y trota mientras el resto de sus compañeros galopa con singular armonía. ¿Puede valer un futbolista así ochenta millones de euros? Se me antoja una inmoralidad.
    Un tipo que cuesta ochenta millones de euros, y que exige una ficha de doce millones de euros al año, más primas, dietas y derechos de publicidad es una ruina. No para Abramovich, que ingresa por día en su cuenta petrolífera cantidades fabulosas, pero sí para el Real Madrid, club que no anda sobrado de haberes y que podría invertir esos ochenta millones de euros en cuatro o cinco futbolistas extraordinarios. Además, que el Manchester United ya ha iniciado los trámites de la trampa. El Manchester es un club rico, más comprador que vendedor, y si se deshace de alguno de sus futbolistas es porque quiere. El enfado de Sir Alex Ferguson con el Real Madrid es ficticio. Mucho me temo que está cansado de su figurilla, y fingiendo estupor y escándalo por las maniobras del Real Madrid va a conseguir librarse de ella a mucho mejor precio. Con Cristiano Ronaldo, las diferencias económicas entre los jugadores van a ser insoportables. Sólo Casillas y Raúl se acercarían a sus ganancias. No se puede exigir a un buen jugador que corra durante los noventa minutos de un partido cuando el señorito que cobra doce millones de euros al año -dos mil millones de pesetas- hace cuatro o cinco cosas monas, mete algún gol y se pone a trotar para que los demás se dejen la piel en el campo. Un jugador así no le puede servir al Real Madrid de hoy, excepto para acelerar su ruina. El fútbol mueve cantidades inconcebibles de dinero, pero gastar ochenta millones de euros en un jugador es un escándalo social. Porque no es un Di Stefano, ni un Cruyff, ni un Maradona, que fueron futbolistas cuya sola presencia en el campo establecía una diferencia entre un equipo y otro. Ronaldo es bueno, y hasta muy bueno, pero no más. Y con él en el equipo, vendrán los celos, las envidias, las salidas de tono y los problemas administrativos y deportivos. No puedo competir con Ramón Calderón en asuntos de Derecho, porque él es abogado y yo no. Pero moralmente, esa operación rozaría los ámbitos del delito, de un delito social que no está contemplado en el Código Penal, pero sí en el callado código moral, que es mucho más importante.
    Déjense de bobadas y golpes de efecto e inviertan esa cantidad -si es que la tienen y sobra, que mucho lo dudo-, en esos cuatro o cinco futbolistas que tanto el Real Madrid necesita. Pagar cien kilos de oro por doscientos kilos de plata es una estupidez. El fútbol se ha vuelto definitivamente loco, a pesar de la recesión de los últimos años. Pero no la sociedad. Copien de otros clubes, como el Sevilla o el Villarreal. Una directiva que se gasta ochenta millones de euros en un jugador discutido no tiene defensa posible. El despilfarro es fácil. El acierto con cautela es lo que vale. ¡Aquel Bernabéu!…

  • 91
    enzo dijo:

    Raul va camino de ser beatificado, yo me imagino a muchos raulistas leyendo esas cosas y sufriendo el efecto justamente contrario al que nos imaginamos, en el futuro se alabara a Raul, "hasta recomendaba y vetaba fichajes, tu".

    Parece que hay mucho lloron en Europa, lo del Man Utd. llorando con la FIFA no es nuevo, ya nos lo han hecho muchos otros anteriormente. Vamos a ver, por muy pesado que sea el tema, por muy bocazas que sea Schuster y muy idiota que sea Calderon, a mi estas pataletas de muchos equipos cuando se relaciona a un jugador con el Madrid me parecen ridiculas, aqui hemos leido recientemente cositas de Ramos con el Milan o que a Wenger le gusta Robinho y nadie se echa las manos a la cabeza ni monta una escenita. El mundo de los fichajes es un mercado persa, el Real Madrid paga bien y pinta un monton ponerte la camiseta blanca, que se le va a hacer. O se entiende, como lo entiende el Real Madrid, o acabas siendo un esclavista como todos los demas y pensando que eres un santo. En Valencia se enfandaron mucho con nosotros porque les "quitamos" a Mijatovic, el Arsenal, el Manchester y varios mas han salido con lo de la FIFA mientras ellos hacen con otros equipos exactamente lo mismo, que nos hablen de marketing y de vender camisetas en Japon pero lecciones morales de esclavistas… por favor. El problema lo tiene el Man Utd. que tiene a un mercenario (Crisitano Ronaldo) que quiere mas pasta, que le pague lo que le pide y se acaba el tema. El Real Madrid de una u otra manera se llevara las hostias pase lo que pase, pero ya tiene callo. Lamentablemente todo esto llevara a que haya que hacer los dos o tres fichajes que faltan deprisa, corriendo, improvisando y con un poco de suerte otra vez acertando si es que le dejan trabajar al unico que parece por ahi saber de que va esto: Pedja Mijatovic.

  • 92
    enzo dijo:

    Ussia dice siempre un buen par de cosas y luego dice otras que no lo son tanto. Es graciosisimo que ahora nos haya salido el tio preocupado por la "moralidad" de gastarse tropecientos mil millones en un futbolista, la repera, cualquier dia le leeremos algo en plan Sanchez Drago. La demagogia barata con el Villarreal y el Sevilla tambien le ha quedado buenisima.

  • 93
    hamefd dijo:

    Con respecto a los millones gastados y a todas las fruslerías de unas mentes estrechas, decir que Florentino nos dejó una enseñanza de hombre de negocios, y que gastar mucho en lo que da más es buen negocio, una inversión, siendo derroche tirar los pocos dineros cuanto más veces y no al revés. Osea, que cien millones en Ronaldo son doscientos en camisetas y publicidad, amén de más goles, que es lo suyo. Como negocio es bueno. Apelar a la crisis económica, o a lo caro que está el petróleo o a los niños de Africa, de los que viven tantos desalmados, es apelar directamente a la envidia de nuestros corazones, pues hay quienes tienen tanto dinero y hay quienes valen tanto que hay que gastarlos para contratarlos, valen un fortunón. La puta envidia que tan castamente vistió siempre. No es una inmoralidad, sino un buen precio.

    Es buen negocio, pero nada más. No vale el pitorreo de un futbolista ni el tiempo ocioso de los periodistas que no saben de qué hablar, ni el blablabla de los antimadridistas, para los que el Madrid siempre lo hace mal, ya lo sea en un sentido o en otro.

    Hay que apuntalar algunas cosas, algunas grietas en la plantilla: este año apenas se ha jugado por los laterales, pese al buen ánimo de Ramos y a los deseos de Marcelo. Tampoco en el delantero centro, pues en los carrileros hasta Guti ha hecho sus pinitos y Diarrá, para mí, es harto valioso, Robinho incambiable. Es lo que hay. Eso que dicen de que todo está parado por lo de Cristiano es mentira.

    Los ingleses, tan estereotipados siempre, se rasgan las vestiduras y nos muestran las escamas de sus sierpes. Ellos, que colonizaron al mundo, ahora son demócratas. Y yo chino mandarín. Ni con Franco ni sin Franco nos puede interesar su fútbol más allá del bostezo o el cafetito de las cuatro. Nunca les robamos, que nos devuelvan Gibraltar. He dicho.

  • 94
    Se alquila una cheka dijo:

    Pues no sé, Hughes y Daniel (si estáis por ahí), pero yo no me creo que Villar Mir mandara a sus empleados tirarse toda una noche falsificando tres mil firmas… La presidencia del Madrid es un caramelito, pero no tan goloso como para que un hombre honrado, humilde e incapaz de la menor triquiñuela como Villar Mir se convierta en un corruto cualquiera.

  • 95
    Se alquila una cheka dijo:

    Si alguien me dice con absoluto convencimiento que Villar Mir quiso aprovecharse de la falsificación de esos votos… dejo de ver fútbol y de interesarme por él de aquí al día de mi muerte, vamos.

  • 96
    hamefd dijo:

    Decir también que sañudamente nos metemos con Raúl nosotros, aunque hay quienes lo conocen mejor incluso, su perfil está bien recogido por el Socio en esta entrada. No sería justo olvidarnos del todo de su buen juego en sus buenos momentos, incluso ahora sigue acumulando para el Madrid. Antirraulistas sí pero no tanto como los antimadridistas.

    Raúl está pidiendo a gritos un puesto de mayor responsabilidad, algo así como Pep. Schuster, peligrará tu banquillo.

  • 97
    El Socio dijo:

    Informo de que los comentarios que se encabecen con el nombre "anónimo" serán borrados en cuanto los vea.

  • 98
    El Socio dijo:

    O a lo mejor me invento nombres graciosillos para cada uno. Os hago saber que en esta bitácora puedo editar los comentarios -incluyendo el nombre del autor-, además de ver las IPs. Avisados quedan los que son incapaces de ponerse un puto nombre para hacer la conversación algo más comprensible.

  • 99
    geodotto dijo:

    El artículo de Ussia (que no creo que tenga mucho que ver con nuestra querida m.r.a), no está exento de demagogia – unos se dejan la piel y otros trotan, etc. – , pero dice una verdad grande:

    Hoy por hoy, C.Ronaldo NO marca las diferencias en un equipo.

    Por más que se empeñe Valdano o quien sea. C.Ronaldo, es un muy buen jugador, pero no llega al nivel de los grandes cracks (Maradona, Di Stefano, … ) y 80 o 90 M€ es un precio de gran crack mundial si tomamos los recientes fichajes como muestra del estado del mercado.

    Benzemá, tampoco vale 50 M€, Socio. Su rendimiento futuro tiene mucha volatilidad. Pagaría la mitad o incluso 35 pero no más. Está por ver si no es un nuevo Anelka.

  • 100
    geodotto dijo:

    ¿qué os parece este jugador?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bafetimbi_Gomis

    Ayer se cascó dos goles con Francia.

  • 101
    cq dijo:

    Muy buena la entrada. Diego Torres es un periodista que merece la pena.

    Un tio que sigue peinandose como Elvis Presley, ¿como le va a tener miedo a Raul?

    Por cierto, socio, una información de servicio: cada vez que intento entrar a los comentarios con un ordenador que tiene montado windows XP y explorer se me bloquea todo. Lo he intentado con 3 o 4 ordenadores diferentes (pero igualmente configurados), y siempre tengo problemas para acceder. Hasta la pagina principal, todo bien. Luego, cuando intento acceder a los comentarios, se me bloquea. Con el Mac sin embargo no tengo problemas.

    Es un probleme que experimento solo yo?

  • 102
    elmozo7 dijo:

    El fichaje de Cristiano es (supongo) bastante rentable para el madrid economicamente, pero una cosa esta clara, si hemos tenido que pedir un adelanto de los ingresoso de televisión (creo que dos) y un prestamo a La Caixa de 30 mill €, ¿como lo vamos a pagar?
    Vendiendo esta claro que no porque primero los que podriamos vender no valen tanto seguro y luego como el gominas compra caro y vende barato tendriamos para pagarlo a plazos asi como 20 años.
    Pero realmente hay otro problema, ¿el fichaje de Ronaldo hipotecaria la plantilla? , ¿seria el unico fichaje?
    De ser asi, rotundamente NO, el madrid necesita 3 o 4 retoques para luchar por la Champions

  • 103
    elmozo7 dijo:

    Antonio P. dice:
    27 Mayo 2008 a las 18:25
    La cuestión es que la magnitud del daño que hace al club es mayor que los éxitos deportivos que ha dado al club.

    ¿Es sacrificio lo que hace y cobrar 12 kilos al año?

    Cobrá más que Cristiano Ronaldo y Messi juntos por dios.

    No es cierto, Raul cobra 6 mill. € netos, 12 mill. € brutos
    Cristiano cobra ya cerca de 9 mill. € netos.
    Messi anda por mas de 4 mill. € netos/año.

    La cuestión ya no es Raúl, al no le van a echar ( y menos despues de este año en el que su juego ha sido bastante bueno mejorando los tres anteriores juntos) y el tampoco tiene la culpa de que le pongan. ¿creeis de verdad que es capaz de manipular a todos los entrenadores que han pasado por el club y hasta a Luis Aragones hasta el partido de Irlanda?
    Creo que no. En este blog se la da tanto o mas bombo a Raúl que en Marcaca y Ass, salvo que para criticarle…"Que hablen mal de uno es espantoso..pero hay una cosa peor: Que no hablen!!"

  • 104
    El Socio dijo:

    Benzemá es una apuesta que habría que hacer, creo. Para ello haría falta un director deportivo decidido y con las ideas claras. Lo de los comentarios no lo había oído hasta ahora, CQ. De todos modos estoy intentando arreglar el problema del descuadre. Igual cuando se solucione eso puedes entrar normalmente.

  • 105
    El Socio dijo:

    Y Ussía está bastante desfasadete. Los jugadores cobran lo que producen. Un actor puede cobrar 30 millones de dólares por hacer una película, y eso es bastante menos trabajo que jugar toda una temporada.

  • 106
    El Socio dijo:

    Novedades sobre el voto por correo:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/juez/impu
    Madrid/falsificacion/votos/elpepudep/20080528elpepidep_10/Tes

  • 107
    CalderonDimisi&oacut dijo:

    Socio, el mamón del Queipo te ha desplazado en las terturlias por TOÑIN el torero!!

    Estoy profundamente decepcionado con MQ. Lo que parecía un medio distinto, critico, constructivo … degenera en la habitual opinión basura (excepto el blog) habitual del As o Marca de turno. No sé como andará tu relación con DC pero visto la dirección editorial que toma el website, los mandaba a tomar por culo.

    Saludos

  • 108
    Cannavoro dijo:

    ¿Para el Trofeo Bernabéu esperaremos nuevamente a la semana anterior para buscar rival y fecha? El torneo ese de los Emirates del Arsenal lleva organizado y vendiendo entradas desde abril, y es a principios de agosto. Las cosas no nos quedarían tan chapuceras si las organizásemos con tiempo.

  • 109
    El Socio dijo:

    Bueno, puede decirse que Toñín es el punto de vista de cierto madridismo… ¿Qué ha dicho, a todo esto? ¿Ha criticado mucho al capitán?

  • 110
    CalderonDimisi&oacut dijo:

    No podría decirte, porque me han dado arcadas nada más verlo sentado a la mesa.. y en letras grandes Toñín el torero protagonista en la tertulia de DC… seguro que le habrá hecho alguna oda… valiente maricón!!

  • 111
    El Socio dijo:

    Ja ja ja. En fin. Por cierto, ¡se acabaron los amistosos en España!
    http://www.defensacentral.com/noticias/ampliar/95

  • 112
    El Socio dijo:

    ¡Atención a la "exclusiva" del coche destinado a Cristiano Ronaldo! Ridículo total.
    http://www.defensacentral.com/noticias/ampliar/94

  • 113
    geodotto dijo:

    ¿Qué diario fue el que dijo lo del coche?

  • 114
    elmozo7 dijo:

    Marcaca para variar

  • 115
    Anónimo Gay dijo:

    Aquí la cosa va a quien dice más gilipolleces.

    Carloos Queiroz_

    -"ya hicieron lo mismo con Cristóbal Colón y ahora quieren naturalizar a Cristiano Ronaldo".

    -"Cristiano Ronaldo no será español, no tenemos que volver a tomar Olivença",

    -"esta es una maniobra para distraer a la selección portuguesa, mientras nos preparamos el Campeonato de Europa".

    Pero se puede ser más imbécil?

  • 116
    andres dijo:

    Si, y todos sabemos que cuando dijo "Presi, no danhe al equipo", en realidad quizo decir: NO compres a ningun jugador mejor que yo, a nadie en mi posicion, a alguien que me deje en la sombra, a alguien que me saque del equipo,, alguien que sea mas grande que yo y por lo tanto me pueda joder, o alguien que folle mejor que yo. Por esta regla, no viene ningun jugador al madrid este anho. El unico que pasa por debajo de todas estas reglas es el maricon de villa y el tal silva. Admito que odio a estos jugadores tanto como al futbol mexicano, aaaaaagghhh, es que me saca de quicio!

  • 117
    andres dijo:

    disculpen lo tarde que haya posteado mi mensajes, tuve problemas de conexion toda la noche y ahora que me llego, todavia estaba escrito y solo lo envie.

  • 118
    Mandinga dijo:

    m.r.a dice:
    27 Mayo 2008 a las 21:25

    Tu tono me sobra,me recuerda al que utilizan los mafiosos,esos tipos que creen ser menos hombres por practicar sexo oral pues ellos no se “humillan” ante una mujer.

    ———————————————————————————-

    ¡JA!, te refieres "Junior" Corrado de Los Soprano.
    Que yo también veo la serie. La mejor serie de la historia, incluso casi puedo decir, lo mejor que he visto en una pantalla. Ya sea cine, televisión, dvd, lo que sea.
    Se me ocurren muy pocas películas que estén a la altura de la serie.

  • 119
    El Socio dijo:

    ¿Y por qué tiene tanto "glamour" dedicarse a robar y asesinar? Pelín cansado de historias de mafia.

  • 120
    Cannavoro dijo:

    Toñín en DC. Hasta aquí ha llegado. Ya me imagino sus tertulias hablando en verso y glosando las bondades de don Ramone
    ¡¡¡Exijo un duelo Socio vs Toñín ya!!!

    Me quedé con las ganas de ver a Roncerdo morder el polvo, así que espero que su esbirro número uno sea dejado en evidencia. ¡No olvidemos que nuestros enemigos ya lo ven como voz autorizada del madridismo! Y lo más triste es que puede que sea verdad, que entre los merengues haya gran parte de borregos que piensen como él, que "razonen" de la misma manera.

    Al Español ya le han buscado su propio torero. Antes exportábamos nuestra excelencia, los conocimientos que da el estar siempre a la cabeza del fútbol mundial. Ahora, gracias a los medios "afines", parece que solo exportamos mierda.

  • 121
    Mandinga dijo:

    Socio, lo del fin a la gira por España es la mejor noticia para el madridismo en muchos años.
    Por fin se acabó el ser apedreado en la guagua, hay que volver a pasearse por el mundo.

    Menos mal que Calderón comprendió que el prestigio en España se consigue barriendo en la liga y no haciendo bolos en estadios que te odian mientras se pierde dinero.
    Pero el prestigio en el mundo sí que se consigue enseñando el careto de vez en cuando por esos lares.

    Parece que a Calderón le empieza a hacer falta la pasta y no puede permitirse el lujo de pegarse otra pretemporada sin ingresar guita.

  • 122
    Mandinga dijo:

    Socio, Los Soprano no es lo mejor porque sean historias de mafia, sino por como está realizada.
    Su forma de expresar gran cantidad de historia solo por los gestos, las miradas, los giros de cámara o el tono de voz que utilizan sus personajes.
    Por la forma de hacer evolucionar y enriquecer a todos sus personajes ( 86 episodios dan)
    Por convertir cada episodio en una "pequeña" película con su presentación, nudo y desenlace.
    Y sobretodo por la increible capacidad creativa de sus creadores y guionistas, que consiguen aumentar la calidad de la serie temporaa por temporada.

    Aparte que las historias de mafia molan. La doble moral, la hipocrecía y la falta de escrúpulos de la mafia es Solomillo de 1ª para cualquier guionista de cine.

  • 123
    Sr. Blue dijo:

    Por desgracia, muchos por ahí fuera ven a España como un país de toros, siesta, pandereta y olé. Y en eso, "Tontín the Bullfighter" es su mejor representante… insisto, por desgracia. Lo malo es que muchos encima le ríen la gracia y le ven como un referente que representa su forma de ser y pensar… qué pena.

  • 124
    Polonio dijo:

    Yo tengo la teoría de que a las chicas les gustan las series de mafiosi porque nos consideran a todos seres viles y rastreros. Es decir, ellas sopechan que los problemas de Soprano no arrancan de su condición de delincuente sino de su cromosoma Y…

  • 125
    AC/DC dijo:

    Decepcionante el artículo de Ussía.

    Intenta tachar de inmoral un fichaje por las cantidades a pagar. Vald-ano no lo hubiera expresado mejor. Hubiera tardado
    más y nos hubiera mareado mucho, eso sí. Se puede ser de la opinión de que con ese dinero es mejor fichar a dos o tres
    jugadores con un perfil más bajo que vengan a completar el equipo de manera más eficiente pero tachar un fichaje -por
    caro que fuere- de inmoral me parece una bobada solemne.

  • 126
    Amsterdam 1998 dijo:

    ¿Qué coño se puede debatir con Toñín el Torero?

  • 127
    Polonio dijo:

    Ussía remedando al Vaticano suena tan hueco como Mario Conde hablando de taoismo.

  • 128
    Arfonzo Ussía dijo:

    El fichaje de Cristiano Ronaldo es inmoral. Con ese dinero se podría fichar a tres desempleados rumanos de la construcción y abrir
    unas escuelas en Mogadiscio.

  • 129
    Cannavoro dijo:

    Yo sinceramente lo de que es inmoral o no lo veo una chorrada. Les parece inmoral porque lo hace el Madrid, pero si lo hiciera cualquier otro equipo, incluído los rojillos anglosajones, se les abriría el culo hablando de su potencia económica y bla bla…

    A mi solo me disgustaría que fuera un fichaje tan caro que nos obligara a renunciar a equipar la plantilla con los pequeños retoques que necesita. 120 millones o así… o que supusiera la venta de Robinho.

  • 130
    Se alquila una cheka dijo:

    Cristiano Ronaldo cobra 4'7 millones netos.

  • Mira, mra, ni tu lenguaje de zorrón arrabalero sirve para disfrazar que eres una pijita tontita creída. Tu problema, como ya te he dicho en otras ocasiones, es que estás acostumbrada a que te rían las gracias simplemente porque estás buena, no porque seas graciosa ni nada que se le parezca. Tu falta de inteligencia la suples con tu, digamos, 'feminidad', pero eso no te convierte en más inteligente. No te confundas, creerte tus propias mentiras por puro ventajismo sólo te llava a engañarte a ti misma. A nadie más. Y el problema es ése, que aquí no nos puedes enseñar tus tetas y tu nivel queda relegado y perdido en el océano de la mediocridad. Y eso te revienta.

    Y yo no te llamo coneja porque hagas con tu cuerpo lo que quieras, cosa que a mí me da exactamente igual, sino porque eres una tontita presumida que se cree que con estar buena se es más y mejor. Tu nivel es el que es, y eso no se soluciona por muchos nabos que te comas, pedazo de coneja.

    En cuanto a tus 'deducciones' acerca de mi persona, sólo decirte que las putas que me tiro son como mucho tan putas como tú. De ahí para abajo.

    Te digo que me sobra porque conmigo “lo que hay” es que comentaré aquí cuando me de la gana,así que hazte a la idea de una santa vez.
    Yo no tengo ningún problema en que escribas por aquí, ni siquiera he sugerido nunca tu censura o baneo, como sí habéis hecho otros… Es más, a mí me encanta que te pases por aquí, me lo paso en grande riéndome de ti. Y me río de ti porque eres tonta. Es así de sencillo.
    Y eso de "lo que hay"… Uhhh, qué miedo!!! Coneja!!!

    Tu tono me sobra,me recuerda al que utilizan los mafiosos,esos tipos que creen ser menos hombres por practicar sexo oral pues ellos no “humillan” ante una mujer.Luego tú sabes que las apariencias engañan y los más duros del cotarro derivan en orgías con performance nazi incluída.Verdad?.
    JAJAJAJAJAJAJA
    Genial. Esmerada sintaxis acompañada de razonamientos brillantes. Como de costumbre. JAJAJAJAJAJA.

    Bueno, coneja, voy a por mi uniforme a ver si deriva en cosa buena. Que te den, so coneja!!!

  • 132
    4'6 netos dijo:

    El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4.6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana), pero exigió incluir en su nuevo contrato con los Red Devils una cláusula de rescisión de 70 millones. Dado que en el fútbol inglés no existen estas cláusulas, este detalle es determinante y demuestra que la estrella de Portugal y del Manchester, no cierra la posibilidad de irse a otro grande de europa.

  • 133
    Mono de Gibraltar. dijo:

    Queiroz siempre pareció un poco bobón, pero ¿tanto?.

  • 134
    Sr. Blue dijo:

    Más que tontón, creo que lo que es Queiroz es un resentido.

  • 135
    Polonio dijo:

    SH acaba de admitir que MRA está güena. ¿Hay algo que no nos hayas contado SH?

  • 136
    hamefd dijo:

    Para mí Queiroz puede tomar Olivença o puede tomar por culo, lo que quiera de los dos, ¡ menuda nos libramos para siempre los españoles con ese tíos, salvo Pepe! Siempre tan arrimados a los piratas ingleses, los "moralistas", "los demócratas-de risa-", los del flairplay. Envidiosos ambas del Real Madrid, pues que ¡tomen por el Olivença! Desgraciados.

  • 137
    m.r.a dijo:

    Y DALE.

    No insistas,según veo tu firma le doy a la rueda.

  • 138
    hamefd dijo:

    A lo mejor nos interesan más Huntelar y Benzema, los dos. Y que Queiroz tome por el OLivença

  • 139
    hamefd dijo:

    Lo del Barça es de pena. Tanto como si Michel entrenara al Real Madrid. O López Caro. Así están. Salvo…-que gane la Plataforma de la moción.

  • Haces bien en darle a la rueda, espero que lo cumplas a rajatabla.

    Pues sí, Polonio, la verdad es que a mra le gusta comerme el nabo a semanas alternas. Te digo esto ahora que no me lee, espero que sepas guardar el secreto. La muy coneja es más tonta que el que asó la manteca, pero tiene un apretón. Tampoco mucho, pero vale, pasa el corte.

  • 141
    hamefd dijo:

    Debemos estar como una piña con el Real Madrid, como si Calderón fuera el mismito Bernabéu, estos tíos desgraciados, antiespañoles, folkloristas y espantajos no deben mentar siquiera a nuestro equipo ni a España. ¡Ya está bien de tunantes engreidos! Que el Manchester debe 500 millones de euros y tiene que sacarlos con estas cosas, pero no a las claras, sino como si les robaran a sus futbolistas. Ni medio euro.

  • Atención, pregunta: ¿si una coneja le da mucho a una rueda, puede convertirse en un hámster? La duda me corroe…

  • 143
    geodotto dijo:

    Hamefd,
    Lo del Farsa es incomprensible estando Mou en el paro.
    Les ha dado por la demagogia barata con la contratación del entrenador: es catalán, nacionalista y amante del tikitaka. ¿qué más puede pedir un tipo como Laporta?.

    La noticia del fin de las giras españolas, ha sido la mejor noticia deportiva de hoy. Ahora a ver cómo es criticada por los periodistas de turno.

    Mi incultura es oceánica, no sabía que los portugueses estuvieran tan dolidos con lo de Olivenza.

  • 144
    El Mister dijo:

    hamefd dice:
    28 Mayo 2008 a las 15:07
    ¡ menuda nos libramos para siempre los españoles con ese tíos, salvo Pepe!

    ———-

    Pues ni eso les queda.. porque Pepe no es portugues .. es brasuca

  • 145
    geodotto dijo:

    Oye,
    Los portugueses son gente muy decente, y me caen muy bien.

  • 146
    geodotto dijo:

    Con razón Hughes no aparece por aquí ultimamente:
    http://defensacentral.artvisual.net/noticias/ampl

  • 147
    andres dijo:

    By the way, Socio, que es de la vida de Amanda? cual es tu historia con ella? jejeje, solo por saber.

  • 148
    Cannavoro dijo:

    Jeje La camiseta de Baúl que diseñó Amanda debería ser merchandising oficial de Fans del Real Madrid.

  • 149
    El Socio dijo:

    Amanda sigue con su rumano y con sus carreras. Hablo poco con ella, entrad en su myspace a ver qué se cuenta.

  • 150
    Florentino_come_back dijo:

    Yo que tenía vergüenza ajena por lo que estaban haciendo Calderón y su cohorte, voy y leo las declaraciones de Queiroz y me da la sensación de que ahora estamos empatados a ridículo.

  • 151
    El Socio dijo:

    "Cristina Bermúdez Powell, una empleada del club (…) relató cómo sus ex compañeros de trabajo falsificaron hasta 3.000 votos, según ella, para beneficiar a la candidatura encabezada por Villar Mir.

    Los policías manifestaron que, hasta la fecha de su declaración, hallaron 496 firmas de autenticidad dudosa en los votos por correo: "297 con la candidatura de Palacios; 173 con la de Villar Mir; 9 con la de Calderón y 15 con la de Sanz". Los investigadores explicaron que descubrieron "21 letras que presentan dudas sobre su autoría, pudiendo corresponder 16 a Luis Torres y cinco a Mónica Ventero"."
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/juez/impu
    falsificacion/votos/elpepudep/20080528elpepidep_10/Tes

  • 152
    El Socio dijo:

    Parece que Palacios también se manejaba en las cloacas del voto por correo, ¿eh?

  • 153
    jarl dijo:

    Es graciosisimo leer la respuesta de D.Ramone Calderone al comunicado del Manchester para inmediatamente despues leer la entrevista de Roncerdo a Chuster que hay en AS.

    Nuestro mister dice cosas como estas: "(Cristiano) aqui encajará bien…costará mucho dinero pero habrá que fichar más…sabemos lo que queremos y seguimos a varios jugadores, pero todo está un poco parado por que el objetivo principal del club es Cristiano…"

    ¿Se puede hacer más el ridiculo?

  • 154
    andres dijo:

    Gracia por tu respuesta Socio. No se ustedes, pero quede enamorado totalmente de mi paja mental de la semana.

  • 155
    Cannavoro dijo:

    Toñín, sobre sus hazañas de pequeño para colarse y ver al Madrid: "Algunas veces me pillaban los policías y me dejaban en un cuartucho sin ver el fútbol. Luego tenía que venir mi padre de Vallecas en autobús a sacarme. Al final decidió ahorrar un poquillo y hacerme socio."

    Cuánta vergüenza se habría ahorrado el madridismo si el padre le hubiera dado un par de leches en lugar de un abono…

  • 156
    Cannavoro dijo:

    Lo de Cristiano es un despelote. Pella dice una cosa, Calderone niega el interés, los dos se van a Moscú a verle jugar, ahora Chus sale con que sí…

    Vamos, que he visto película de los hermanos Marx con más coordinación que las acciones que estan llevando a cabo estos tipejos en nombre del Real Madrid.
    ¿Dónde quedó la profesionalidad? Bueno, ya sé que pedir eso con un pre-jubilado a la cabeza pude que sea demasiado…

  • 157
    anTónimo dijo:

    el inter a largao a mancini siendo campeón de liga y mourinho ya está casi fichado

  • 158
    Amsterdam 1998 dijo:

    Realmente Queiroz ha sacado los pies del tiesto, mentando a Colón, a Olivenza y al pasado de España y Portugal.

    No sé si aquí se querrá naturalizar a Ronaldo, pero él sí lo ha hecho con el Almirante. Esta diatriba Madrid-ManU está alcanzado cotas ridículas.

  • 159
    El Socio dijo:

    Se coordinan para meter la pata alternativamente. ¿Y Fernando "Pin y Pon" Nadal, dónde se mete?

  • 160
    El Mi7o dijo:

    Pin y Pon como tú le llamas socio ha hecho una labor estupenda este año …

    Se ha dedicado a varias cosas, la página web, que creo que esta decentemente hecha, a quitar responsabilidades al impresentable de Rosety y a procurar que los jugadores dijesen que "lo importante es el equipo" cada vez que les entrevistaran.

    En cuanto a Calderón , pues qué va a hacer el hombre… es su jefe y es un soplapollas … ahí en poco puede intervenir…

  • 161
    Sr. Blue dijo:

    Luis Torres Cascajero y Mónica Ventero Aranda, subalternos del director general de la presidencia, Manuel Redondo, fueron interrogados en calidad de imputados el 11 de mayo de 2007.

    Una empleada del club que relató cómo sus ex compañeros de trabajo falsificaron hasta 3.000 votos, según ella, para beneficiar a la candidatura encabezada por Villar Mir.

    “había un interés claro en que fuera Villar Mir el que ganara las elecciones, por lo que se puso en funcionamiento un mecanismo similar al que le sirvió a Florentino Pérez para ganar las elecciones”.

    ———————————–

    Parece que Villar Mir y Florentino van en el mismo barco. Lo curioso es que una de las torres construidas en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva es, precisamente, de Villar Mir. Quizá me estoy equivocando, pero parece que Florentino saneó el club mientras llenaba los bolsillos de otros…

  • 162
    El Socio dijo:

    Minucias. Lo que importa es reformar el voto por correo y despejar cualquier duda para siempre.

  • 163
    4'6 limpios cob dijo:

    La mejor táctica fue la de Florentino: tras perder las primeras elecciones por culpa de los votos por correo, en lugar de salir con una pataleta y una declaración llorosa sobre la honradez simplemente esperó maquiavélicamente, hasta el día en que pudo ser él quien se beneficiara de la argucia.

  • 164
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

  • Trackback…

    […]Elektrische Zahnbürsten…

  • 166
    buy backlink dijo:

    Trackbacks…

    Trackbacks…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.