…«Dímelo a la cara.»
Por Jarroson
Antes del posicionamiento firme, permanente e indefinido, de la adhesión definitiva a una idea, siempre hay un periodo anterior de debate en el que intentar deslizar opiniones, mostrar hechos y convencer a tu interlocutor. José Mourinho lleva un año trabajando en un equipo con una proyección muy ilusionante, pero el partido contra el Dinamo de Zagreb fue el síntoma negativo de un hecho: el 4-2-3-1 no carbura.
Leía con asombro las conclusiones post-partido en los comentarios de fansdelmadrid. “No tenemos puntería, después contra los grandes hay que meterla, no se pueden fallar tantas ocasiones», etc. A mi juicio el debate está torpemente desviado. Por supuesto que se pueden fallar ocasiones. Que la gente tema por la puntería de tipos con el talento de Benzema, la garra de Cristiano o el afán de Higuaín es lo verdaderamente inquietante. El larguero de Benzema un día no entra, al siguiente sí, lo mismo con el chut de Cristiano, o el remate con el interior de Özil. Es algo totalmente aleatorio, anecdótico, circunstancial. La neurosis invade al personal y deja los análisis en meros tópicos llenos de superficialidades.
Lo preocupante no es el trazo irregular que un día queda reflejado en el lienzo, sino la fuerza del brazo que lo sostiene y el talento de la cabeza que lo dirige. Eso es estructural, sintomático, lo que José Mourinho entrena 4 o 5 veces por semana durante 90 minutos diarios desde hace un año. Estructuralmente, el Madrid no me gusta prácticamente nada (no me gustó ayer ni en algunos tramos del año pasado, y eso no es azar. Es la genética del equipo, su forma de desarrollar y llevar a cabo los partidos, su modus operandi. Diseccionemos un poco este sistema:
– Di María, un futbolista con un potencial enorme, es un disco rayado en la derecha que maneja 4 opciones: irse hacia dentro, pase en diagonal raso, pase en globo, pase hacia detrás y reinicio. Este cuadro tan limitado parece que tiene tintes de carácter obligatorio ya que Mourinho no quiere sacar a Cristiano de la izquierda (e intuyo que el propio Cristiano no quiere abandonarla).
– Coentrao, que por la izquierda es un puñal, tal vez más vertical y largo que Di María aunque con algún recurso menos, aparece a principio de curso acompañando a Alonso en el medio, donde no me termina de convencer. Es un buen lanzador de contras, y tiene mucho despliegue físico, pero no siempre está bien orientado, ingredientes que forzosamente hacen que nos acordemos de Lass. Indudablemente, y siguiendo las escrituras del más grande, hemos de contextualizar siempre, y cuando vemos a Coentrao en el medio vemos a un jugador joven, recién llegado a un equipo, debutando en una posición muy específica en la que dos titulares están lesionados y dirigido por un buen entrenador, por lo que esperaremos pacientes.
– Falta pegamento en el medio. Alonso, vuelvo a repetir lo obvio, es un 5, no un interior. Tras Alonso quedan Marcelo (falso interior), o la habilitación de Özil, Khedira mediante. No hay más. Mourinho casi no ha entrenado este año con el 4-3-3 y espero que de puertas adentro tenga en consideración este esquema, porque si no lo vamos a pasar mal. Es por esto que Sahin es una pieza imprescindible en el cambio de sistema (gran incógnita futbolística para cuando esté recuperado).
-Özil. Sabiendo como se sabe que en un equipo ordenado en la asimetría del 4-2-3-1 Özil es el eslabón perdido, el alemán ha de aprender, o han de enseñarle, a sobrevivir frente a equipos que defienden con 8 o 9. Contra el Zagreb estuvo mal tirando a muy mal. En el Bernabéu y en Liga no pasa nada, porque sabemos que el gol llegará de una u otra forma, pero no es en el nuestro estadio y en la Liga donde ganaremos una Copa de Europa.
-El Madrid juega con muchos aceleradores (Cristiano, Coentrao, Di María) y los gestores (Alonso, Özil, – ¿Khedira, Marcelo, Benzema?) están demasiado lejos entre ellos. Inconexos. El año pasado lo bautizamos como ‘el triángulo isósceles más largo del mundo’.
Estos apuntes no son fruto del azar, como un tiro al larguero. Esto es el esqueleto del equipo, y no me gusta nada.
Propuesta de mejora con los mismos jugadores en el mismo sistema:
¿Por qué los extremos a pierna cambiada? Para generar ventajas. La mayoría de las veces, salvo que sean ambidiestros, irán hacia dentro. Dos contra uno con la subida del lateral, lo que puede acarrear el arrastre del central o el mediocentro contrario y abrir un espacio para el 10 de tu equipo. Apoyo con el delantero centro, pared, etc. Disparo. En las asociaciones Marcelo-Benzema-Cristiano lo vemos y nos deleitamos. En la otra banda, el erial. Ramos no sube, imagino que sean órdenes de Mourinho para mantener el equilibrio, ya que Marcelo aglutina todo el desorden, el feliz y maravilloso desorden marcelino. De hecho, el otro día el brasileño hizo de Özil, y suya fue la asistencia de gol, en un gol de estructura similar al de Benzema contra el Getafe). Con nuestro juego actual Di María se encuentra solo, lo que hace que algunas de sus jugadas nos recuerden a ‘la insoportable levedad del extremo a pierna cambiada en solitario’, la nada. La repetición, la reiteración, el bucle, la asfixia.
Se aprecia además que la inclusión de Coentrao en el once modifica ligeramente la posición inicial de los medios. El año pasado, en la dupla Alonso Khedira, Alonso se volcaba a la izquierda dejando el perfil derecho a Khedira, mientras que este año, Coentrao se sitúa en el perfil izquierdo y Alonso se ancla en el medio. Si Coentrao adopta este perfil para arropar en la pereza defensiva de una banda formada por Cristiano y Marcelo no lo sabemos, pero el aislamiento de Di María se hace más evidente. Sin Ramos, sin Khedira y sin Alonso, el argentino depende únicamente de sus instintos y la participación de Özil.
Todo esto es lo que vimos el miércoles en Zagreb: Özil perdido, Coentrao jugando con la brújula, Di María en su laberinto y Benzema intentando sobrevivir junto a Marcelo y Crisitano. Para prever la respuesta del Madrid, lo más rápido y fiable es fijarse en Alonso, el mejor ‘pensador’ de la plantilla sin ninguna duda, el síntoma y diagnóstico del equipo. ¿Cuántas veces anteayer buscó Xabi en largo y con ahínco a Cristiano desde el principio del partido, como si fuese el único recurso posible?
El año II Mourinho ha comenzado con buenos resultados y reducción de la distancia psicológica con el Barcelona, pero no necesariamente con buenas sensaciones futuras. Los profesionales han de seguir trabajando.
• • • • •
Abierta la Porra Virtual para el Levante-Real Madrid.
• • • • •
.
Creo que estamos considerando fallos contextuales como fallos sistémicos.
El contexto es el siguente : baja de forma general del equipo. Quizas inherente a la preparacion fisica ? (el año pasado paso mas o menos lo mismo a estas alturas).
Como consecuencia, perdida de intensidad y agresividad en el juego. El bloque se disloca, demasiados espacios entre el centro del campo y la delantera => ahogamiento del doble pivote.
Tambien noto un cierto desprecio del rival, en los dos ultimos partidos.
Bah, lo que pasa es que el Pipa no es titular, y cuando el Pipa no es titular, pues el madridismo sufre.
¡Mou pon al pipa carallo!
Cristiano Higuaín Benzema
—Coentrao Alonso Khedira(Lass)
Marchelo-Pepe-Carva-Arbeloa
———Pikerachu
Sí, y eso no lo he mencionado en la entrada, es cierto. Es la ‘mejor’ de las noticias. Que todo eso, Özil divagando, Di María aislado, etc sea atribuíble al cansancio. Ojalá.
¿Debemos deducir por tanto que no le gusta Mou?… Hummm….Qué cerca se encuentra usted de la Herejía.
Sobre todo cuando dice “Los profesionales han de seguir trabajando”, que es la forma eufemística de advertir: “Chico, nos vas a meter en una encerrona”.
Por cierto: el Bilbao de Bielsa parece que empieza a funcionar…
Yo no digo ná.
Sospecho que lo que pretende Mou, su única obsesión de hecho, es acabar con el Barcelona (¿no creen que se parece cada vez más a Ahab?) y cree que ese 4-2-3-1 o Punta de Lanza le va a dar resultados. La verdad es que estuvo muy cerca de lograrlo en Supercopa, competición en la que Messi salvó al Barça. No creo que el resto de equipos le importen demasiado. Mi teoría es que todos los partidos que dispute el Madrid durante esta temporada sólo son un “entrenamiento” para el partido contra el Barça, independientemente de que haya equipos que no jueguen igual que el Barça.
Es una locura. Pero es Mou.
Por cierto: poner a Cristiano de 9 es imposible. Ya lo han intentado otros (Ferguson) pero el chaval no tiene disciplina de 9 y tampoco le gusta el cargo.
El 4-2-3-1 sólo existe porque existe el Barça. A mamar Punta de Lanza.
También deseo indicarle que ese Marcelo tan ligeramente escorado en el centro del campo, casi pisándolo… ¡Qué digo pisándolo! ¡Poniendo una tienda de campaña en él! (tal y como aparece en su dibujito) tiene una apariencia a 3-4-3 que tumba de espaldas.
Creo que he sido una mala influencia para usted.
Le ruego que recapacite.
El 4-2-3-1 es el sistema que se adapta mejor a nuestra plantilla, sobre todo. Creo que decir que a Mou solo le importa el barsa es conocerlo muy, pero muy mal. Un entrenador tan profesional, tan perfeccionista…
Por cierto, en los proximos clasicos utilizara al 4-3-3, seguro al 99%.
No lo ha hecho en la SC porque no quiere jugar todas sus cartas tan pronto.
Hola, primera vez que comento. La verdad es que no estoy tan convencido de que el 4-2-3-1 sea el esquema predilecto de mou para esta temporada, me parece que le han jugado en contra las lesiones. Tanto en el Porto como en el Inter (2da temporada) el esquema más utilizado, en particular para los juegos de local fue el 4-3-1-2 (rombo), pero con la habilidad de cambiarse a un 4-2-1-3 (bajando Sjneider y entrando otro delantero).
Creo que la idea de Mou para esta temporada era algo parecido, con Sahin y Coentrao como los interiores titulares, Xabi de 5 y Özil por detrás de Cr7 y Benzema. En Altintop veo más que un suplente de banda, un interior suplente (posición que también domina). No creo que tenga a Coentrao como un mediocentro, sino que lo mantiene ahí para que se acostumbre al medio del campo.
Benzema
Cr7
Özil
Coentrao Sahin(Altintop)
Xabi
Marcelo Ramos
Carv. Pepe
Que desastre me salio la formación 🙁
http://www.footballuser.com/Formations/2011/09/226758_Real_Madrid_C_F_.jpg
Con mis respectos Jarroson por el análisis de las tácticas, yo creo que son secundarias respecto a la calidad y la intensidad del juego. Lo que tiene OZil es un problema de físico, y en el medio centro hay un problema puntual, por la lesión de dos jugadores que deberían estar ahí, y la falta de entrenamientos adecuados de otro ( Lass que para mí estuvo muy bien). Di Maria merece unas cuantas collejas, y Sergio Ramos un rapado militar y un traspaso al Anzhi.
PAra mí el principal problema es que CR y di MAria juntos, es demasiada gente perdiendo balones a diestro y siniestro. Personalmente yo cambiaría a Di Maria por el hijo de Dios.
Para mi la mejor táctica es el 1-6-3. Me refiero enanos muertos por línea, a saber:
———- SaliVilla – Mongolessi – Pedrito ————-
Sex – Javi – Draculín – Tiago Pota – Masmarrano – AdriAno
——————– Alves ———————
HEREJÍA !!!!!!!!!!!!!!
Nah tienes razón.
Vaya, por error escribí «Alves» dónde debería haber puesto «MonoAlves».
Ustedes sabrán perdonar el desliz.
No me gusta nada el 4-2-3-1
Totalmente de acuerdo, este equipo con este esquema barrió del mapa al farsa en la ida de la supercopa, y sólo el «azar» (¿seguro?), impidió que ganáramos ese partido. Hemos ido como motos toda la pretemporada, cuando el año pasado empezamos a arrancar físicamente justo ahora, llegando el bajón en Noviembre.
Dicho esto, para tu tranquilidad Jarroson, te adelanto que Mou tiene planeado el cambio de sistema con la recuperación de Sahin. Y ahí Coentrao será pieza clave, por delante incluso de Khedira.
Tampoco creo que haya que leerse el libraco de «Periodización Táctica» para saber que Mourinho lo que quiere es acabar jugando con el 4-3-3.
Pero vamos, lo importante importante de hoy es ésto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/ciencia/1316088772.html
Ahora sí.
El Barcelona ya tiene a su Baúl:
http://tinyurl.com/6kjfqgl
Jajejijoju.
Ya te digo.
Lo disimula muy bien.
Xavi Torres, jugador del Levante:
«Soy tonto y en mi casa no lo saben.»
http://tinyurl.com/6fcclpx
Creo que nos estamos poniendo demasiado nerviosas con estos dos últimos partidos. El 4-2-3-1 ha funcionado, funcionó el año pasado (de no ser por lo que todos sabemos, ahora estaríamos hablando de “El camino a la Undécima”) y volverá a funcionar.
Como comenté después del partido del Zagreg, Di Maria está fundido en el minuto 20. El año pasado fue uno de los mejores, jugando en el mismo sitio que está jugando ahora. Aprovechando que tenemos partidos más o menos fáciles, yo le daría la titularidad a Collejón en el próximo par de partidos y dejaría que el argentino coja aire, haga una mini-pretemporada, se vaya de putas o lo que sea.
Lo del medio centro es una tragedia y todos vemos que la cosa no carbura. Pero, leches, tenemos hasta 6 jugadores en esa posición, pero aún no hemos jugado un partido en que hayan estado más de 2 disponibles. Vamos a ver si podemos empezar a darle continuidad a la dupla Xabi-Kedhira y más adelante mejorarla con Sahin.
Gramos… bueno, es Gramos. Ya comenté hace tiempo que no entiendo como no se le ha buscado salida todavía. Si son ciertas las ofertas que han ido saliendo estos años, parece un error no haber aprovechado alguna. Incluso el año pasado se podría haber pensado en un trueque por Maicon.
En definitiva, creo que las cuestiones extra-técnicas (lesiones y bajones de forma) son demasiadas como para preocuparse por lo que estamos viendo.
Me das una gran alegría, pero no me creo que Coentrao adelante a Khedira en un puesto para el medio.
¿A nadie más le parece que Coentrao en el medio es un farol circunstancial por las bajas de Lass (de facto), Sahin, Khedira y la decepción de Granero?
Dos puestos rotando y manteniendo la frescura entre Coentrao Marcelo Di María, entre tarjetas, el mes de rigor flojo de Di María, etc.
Me gusta mucho Coentrao por la izquierda,
Parecidos.
Ya lo creo, lleva disimulando desde hace más de 5 años.
http://futbolitis.blogspot.com/2006/03/chelsea-planteamiento-de-mourinho.html
Yo es que aún no se por qué Coentroll juega en el medio. Yo no lo he visto en mi vida jugar ahí. No entiendo nada.
Yo espero dos cosas:
1- Que Sahín sea el jugador que todos nos imaginamos que puede ser.
2- Que acompañe a Alonso en detrimento de Khedira en los partidos fáciles, y con Khedira en los difíciles.
Un 433
Ramos-PP-Carvalho-(Marcelo/Coentrao)
Sahin-Alonso-Khedira
Ronaldo-Benze-(Ozil/Di María)
Esa debe ser la idea.
Nah, el mejor sistema seria el 1-9.
Y a tomal pol culo, je.
Granjero tiene la respuesta.
Cítame algún jugador en la historia del Barcelona que haya tenido 7 años de declive físico evidentísimo, seis de ellos titular indiscutible, en el grupo de los mejor pagados del mundo, con una mafia en vestuario y prensa brutal, vetando jugadores, ‘recomendando’ no regatear tanto y pasar más, filtrando por uno de tus lacayos (el mismo que le puso mote a Higuaín nada más llegar al club con 17 años) que hay compañeros que huelen a alcohol por las mañanas (Robinho, no Guti) etc, etc, etc.
Cuando habláis de Baul y baules no sabéis de lo que habláis.
O ha tomado las riendas del diario Ass Tomás Roncerdo, o los del ASS están intentando atraer a los madridistas que han dejado de comprar el «otro diario deportivo de la capital», fruto del desencanto por la gestión de su nuevo director, que ha dejado de atender al público mayoritariamente madridista para edulcorar más si cabe las informaciones referentes al equipo culerdo.
El otro día leía por internet que los directivos del Charca estaban preocupados porque habían vendido unos 50.000 ejemplares menos, y que la causa de esto era la gestión del tal Campillo. Los del Ass estarán variando su línea de dar palos sistemáticamente al Madrid y a Mou , para atraer a este sector de la afición .
O igual es una paja mía, vaya usted a saber, pero creo que al igual que el diario «El Mundo» está haciendo de contrapeso a la propaganda culerda del diario «El País», el Ass está intentando lo mismo en este caso para recuperar terreno con Marca.
PD: Si alguien sabe si televisan el amistoso del Realmadrid de baloncesto, que diga algo, que en la web del cluc no dicen nada de si lo televisan o no.
Esto es
Cuando Mou señala el camino, el fansista se fija en el esquema
sí, bueno ¿no?
¿Qué le pasa a Granjero?
Motherfucking this.
Aunque el que juegue de medio derecho, para mi gusto, debería ser diestro, y ser un jugador con capacidad para subir. Callejón es lo que más se aproxima. O Granero. Ninguno de los dos da mucha confianza.
El despliegue físico de Coentrao, que tanto se está criticando ultimamente por desguarnecer el centro del campo, sin embargo nos vendrá como anillo al dedo en el 4-3-3. A mí también me extrañaba mucho que pudiera adelantar a Khedira, pero ya sabes, LQDM.
En cualquier caso estamos de acuerdo en que el que la lleva es Sahin, algo es algo.
Pero tú eso de dónde lo sacas. Cuéntanos algún chisme, coño.
Me lo ha contado Season.
Jaja, ya sabía yo que me ibas a salir por ahí.
Pues por qué va a ser, porque es portugués, si no de qué.
Con Khedira recuperado:
Coentrao por delante de Di María en el 4-2-3-1
Coentrao por delante de Khedira en el 4-3-3
La explicación que daría, qué sé yo, PerroPablo: «hay que amortizar su fichaje».
Ese portugués!!!
Dale tiempo, hombre. No lleva 14 años en el Barcelona, pero los llevará. Y ya veremos cómo está los últimos siete.
Y además era una broma por eso de que quiere ser presidente del Barcelona. Parece que es un tema sensible para ti, pero coño, que era un chiste.
La tensión se puede cortar con un cuchillo.
Voy a intentar poner el contrapunto a la entrada de Jarroson. El análisis es magnífico, claro, pero sólo si consideramos el estado actual del Madrid. Es decir, creo que las críticas de Jarroson al 4-2-3-1 y a la actuación de ciertos hombres con dicho dibujo no son aplicables con el equipo a pleno funcionamiento. Trataré de explicarme.
Se ha venido diciendo -por parte de la prensa interesada- que el Madrid ha empezado la temporada como una moto en lo físico. De hecho esa fue una de las excusas que pusieron para explicar nuestra superioridad contra el Barcelona. Lo cierto es que la superioridad en la Supercopa fue meramente futbolística, más allá de la superioridad física de base de algunos de nuestros futbolistas. Pero nada más, porque el tono físico del equipo es, como es lógico a estas alturas, muy bajo. Sólo hay que ver a Alonso, Di María, Özil, Carvalho. Incluso auténtios privilegiados físicos como Cristiano y Pepe están muy lejos de su mejor estado de forma. Creo que muchos de los males del Real Madrid en los dos últimos partidos se explican por aquí. Voy a profundizar en ello, pero antes, un breve nota sobre el 4-2-3-1.
No soy tan enemigo del 4-2-3-1 como Jarroson. Creo que es el sistema en el que se puede encajar más cómodamente a toda la artillería que tenemos arriba. Se han jugado muy buenos partidos con ese sistema, a pesar de sus defectos. Los más evidentes son: 1. que el equipo puede partirse en transición defensiva cuando el balón se pierde en zonas y/o momentos indeseables (pérdida de mala calidad) y 2. lo que Jarroson llama el «triángulo isósceles más grande del Mundo»). En general creo que el 4-3-3 es un sistema más serio, más compacto y que permite competir mejor. Habla Jarroson del aparente abandono de este sistema por parte de Mourinho, pero yo creo que los temores son infundados. Mou tiene una metodología por la cual sus equipos son muy versátiles tácticamente, y pueden pasar de un sistema a otro sin aparente dificultad, comprendiendo los porqués y las necesidades y manteniendo automatismos. El año pasado el equipo utilizó 4-2-3-1, 4-3-3 e incluso 4-4-2 rombo y 3-4-3 en momento muy concretos y no se observó falta de adecuación de los jugadores a los diferentes sistemas.
Vamos a hablar ahora de este inicio de temporada. El Madrid está utilizando este sistema:
http://i55.tinypic.com/1hct39.jpg
A destacar:
1. Özil tendente a interior derecho. Esto se pudo ver muy bien en el partido de Zaragoza, no en los otros dos porque Mesut está físicamente hecho uno zorros. El alemán baja una línea y ayuda en la salida, batiendo línea en conducción o con pase (combinación interior con Benzema). Efecto deseado -> que desaparezca el «triángulo isósceles más grande del Mundo».
2. Corolario: Alonso puede bajar otra línea, recibir más atrás de Casillas e iniciar sabiendo que tiene la salida estándar (Marcelo) o la nueva (Özil).
3. El tema Coentrao: no es MC, no es interior. Pero es que, por lo que parece, Mou no le pide que haga una cosa ni la otra. Coentrao es una dinamo, un jugador en ida y vuelta constante que aprovecha su intensidad física privilegiada para recorrer muchos metros: de la cobertura a Marcelo hasta la llegada al área. Buena capacidad de lanzar contras, con pase o conducción. Buena interpretación de la segunda jugada y el achique tras pérdida. Creo que su posición (por cierto, NO está jugando de mediocentro, está jugando de interior izquierdo -aun sin serlo- partiendo del doble pivote) es una preparación para algo que voy a explicar después.
Errores: Debidos principalmente al tono físico deficiente de estas alturas de temporada. Excesiva prisa por acabar las jugadas -> excesiva verticalización -> el equipo no está bien posicionado cuando pierde el balón. En concreto, la ausencia de pausa, de un pase atrás, hace que Alonso no llegue. Y si el director de tu transición defensiva no ha llegado ni para dirigirla ni para ser capaz de pararla él mismo, el equipo «se parte».
Hasta aquí, el Madrid de principio de temporada. Ahora hablaré de lo que yo quiero -y que no creo que sea descabellado- que acabe siendo el Madrid este año. Este sería el dibujo:
http://i56.tinypic.com/2exa2yd.jpg
Me dice Jarroson que él cree que las posiciones de Khedira y Sahin se intercambiarían. Puede ser. Yo lo he puesto así porque creo que esto nos daría una cosa que no tenemos ahora mismo: dos lados fuertes. Este Madrid es ofensivamente asimétrico, y lo es porque Ramos no tiene talento ofensivo (y si lo comparamos con Marcelo, la cosa es sangrante) y porque Khedira, con todas sus virtudes, no es capaz de crear superioridades con pase o conducción. Esto lo solucionaría Sahin, que además sería una pieza más para la pareja de combinación interior Özil-Benzema. El propio Özil buscaría movimiento entre líneas para recepción y combinación interior, partiendo desde la derecha hacia la posición de 10. En el interior izquierdo habría movimiento constante en búsqueda de la creación de línea de pase, intensidad, cobertura del movimiento de Marcelo y dominio de segundas jugadas, ya que el Madrid tras pérdida quedaría colocado más o menos así:
http://i51.tinypic.com/250m4wo.jpg
Lo que supone un dominio presumiblemente aplastante de la segunda jugada y la posibilidad conseceunte de encadenar ataques y empujar al rival contra su portería.
Perdón por el tocho, je.
Baúl ha sido lo peor que le ha pasado al Madrid. Y aún no nos queda nada para cuando vuelva con corbata. Me aterra. Cualquier comparación con éste tipo tan desagradable, egoista e interesado siempre es gratuita.
Y me jode lo de la Farsa, ya se que era un chiste, porque es admirable el pragmatismo con el que casi nunca permiten que sus estrellas se apoltronen en sueldos millonarios durante años, (de hecho les ha pasado muchas veces que las han echado antes de tiempo).
Tal vez sólo les paso un año, uno, con Deco y Ronaldino, hasta que llegó Pep y los mandó a tomar por el culo en la rueda de prensa. jrandioso.
Noticia en el As, Albiol no cuenta para Mou y eso que este verano ha habido interés de Arsenal y City, ojitowwwww, Maurinho.
Yo no digo nada, pero ya nos leen en Mongolia.
http://realmadrid.mn/index.php/history/whiter-than-you-think
(No es el país de Messi.)
Coentrao por delante de Di María y Khedira.
jaja, eso sí que te lo ha contado Season.
Seguís haciendoos pajas con el 4-3-3 como el año pasado, y la realidad es que mou lo usó más bien poco, salvo en 3 partidos puntuales. Mou se toca con el 4231.
Lo lleva García Quilón. Habrán preguntado el Violencia y el Geta, si acaso.
AnG-L, dos alusiones a la masturbación en dos líneas. ¿Va mal con la novia, chico? 😀
Bueno, en eso estamos de acuerdo. Por eso lo planteo como alternativa. Mismo hombres, mismo sistema.
Alonso, Marcelo izquierda, Ozil derecha (Khedira) para gestar.
Di María izquierda para lanzar y Asociación Cristiano-Benzema arriba con espacios y gol.
Eso daría ventaja al Madrid, más consolidación e incluso más verticalidad.
Coentrao-Khedira son muy rígidos para ocupar un perfil contrario.
Creo que el que variará será Sahin.
¿Insinúas que Di María tiene que pagar por sexo?
Socio, hoy tenemos el objetivo de dejar la página vacía.
Está claro. Arsenal y City. Aserejé.
La novia tiene master el fin de semana y no la veo. Festival de la zambomba en mi casa.
Toas formas, esto que ha dicho del Levante es lo que solemos reclamar para Messíndrome, ¿no?
Jajaja, the horror.
Mira, así lo pronuncia Lama.
¿Y eso cómo?
Que dice Xavi Torres que si hay que darle un palo al gitano se le dará. Yo debo tener mala memoria porque no recuerdo ninguna sobrada similar contra el chemical dwarf, y mira que se les mea en la cara, eh.
País de subnormales.
Vente a la mia nos bebemos unas birras y nos hacemos unas pajillas.
Sausage party!
¿Va a hacer un año desde que Ujfalusi casi nos hace ganar la 10ª, no?
Has rejuvenecido al Pipa.
Cucumber’s club way of life.
Lo que ha vomitado el Spork hoy, amijos mios:
Del silbido al aplauso por 10 razones:
Cristiano Ronaldo es…
1. NARCISISTA
Se admira tanto a sí mismo que no siente rubor cuando dice que “me silban porque soy guapo, rico y un gran jugador, me tienen envidia”.
2. DESPECTIVO
En el Barça le cogieron la matrícula por sus desplantes en la semifinal de la Champions 2007-08 contra el Man United. Sigue pecando de lo mismo.
3. IRREVERENTE
Cuando le hacen una falta, o él cree haberla recibido, posa para la cámara, gesticula, levanta el cuello, protesta al árbitro, se queja del rival…
4. EGOCÉNTRICO
Lo saben hasta sus compañeros del Madrid, que la pasada temporada le escucharon decir que “si no fuera por mí, estaríais a 20 puntos del Barça”.
5. INDIVIDUALISTA
Es la característica que mejor le define. Por su calidad, suele sacarle provecho, pero en las grandes citas abusa tanto de ella que perjudica a su equipo.
6. MODELO
No sólo sustituyó a Beckham en el Manchester United, también ocupó su lugar luciendo ropa interior de Armani y trabajados abdominales.
7. EGOÍSTA
Así lo calificó la periodista Sara Carbonero, provocando que su novio, Iker Casillas, tuviera que salir al paso para añadir “en el buen sentido”.
8. FANFARRÓN
Antes del clásico liguero del Camp Nou de la pasada Liga aseguró que el Barça no le metería ocho como al Almería. Acertó. Sólo fueron cinco.
9. CELOSO
No soporta que se considere a Messi como el número 1 del mundo por lo que él puntualiza que sólo lo es por la votación del FIFA Balón de Oro.
10. ODIADO
Lejos del Bernábeu le silban en todos los campos pese a su calidad. Es lo que se ha ganado por los 9 puntos anteriores. Recibe lo que transmite.
En cambio, Leo Messi es…
1. HUMILDE
Se sonroja cuando le preguntan por temas personales y en una entrevista reciente en Fox Sports dejó claro que “el guapo del Barça es Piqué”.
2. RESPETUOSO
A los rivales sólo los ‘maltrata’ con su fútbol, pero no intenta humillarlos con detalles de cara a la galería, gestos innecesarios o palabras inadecuadas.
3. DEPORTIVO
Cuando recibe una falta se incorpora lo más rápido posible para poner el balón en movimiento y sorprender. Entiende que son lances del juego.
4. SOLIDARIO
Nunca ha hablado en primera persona del singular de sus éxitos y siempre ha destacado que todo lo que consigue es gracias a sus compañeros.
5. GENEROSO
Con Pep ha comprendido que jugar en equipo es lo que hace grande a un futbolista: la pasada campaña no sólo marcó 53 goles, dio 25 asistencias.
6. MODÉLICO
También ha posado para alguna campaña publicitaria, pero ha avisado a su entorno que la prioridad es el fútbol por encima de los negocios.
7. ALTRUISTA
Sus compañeros destacan de él que es el primero en ayudar a presionar al rival en campo contrario, una de las claves del éxito del Barça.
8. SENSATO
Ni críticas a los árbitros, ni comentarios vanidosos, ni provocaciones al rival. Es tan prudente que sus declaraciones aburren.
9. INDIFERENTE
Le gusta ganar títulos, colectivos e individuales, su vida es el gol, pero no contempla a sus rivales por los trofeos como enemigos personales.
10. ADMIRADO
No sólo en el Camp Nou le aplauden. En la mayoría de estadios es despedido con cariño porque su buen fútbol no es arrogante.
———————–
Ale, ahí queda eso. Ahora vas y lo cascas.
Si no viene en la güeb, casi seguro no lo televisan. Por cierto, el día 30 semifinal de la Supercopa contra… la Farsa.
A esto hemos renunciado por Albiol en 2009
http://t.co/o7UFwSlM
¡¡BENDITA ESPAÑOLIZACIÓN!!
¿Llego muy joven no? ¿18, 19?
Calla, MArcelo 18, Higuaín 19, Gago 20, creo.
Yo es que esto de las supercopas en según que deportes no lo pillo. Nos violan en semifinales los del BBB ¿Y jugamos la supercopa?
Por no hablar de la de Balonmano. El Paleti monta un equipo nuevo desde cero y ahí está. Por lo menos éstos la ganaron…
No tendrá tiempo con tanta reseña literario/musical.
Sí bueno, ¿no? Supongo que es «la revancha». ¿No entramos por haber sido finalistas de Copa?
Llegó cuatro días después de hacer los 19.
Alguien sabe si echan el combate de Mayweather en marca tv? O me va a tocar verlo por streaming?
Lo de Albiol es otro tema de estos que me superan y jamás entenderé. Según contaban durante el partido del miercoles en Onda Cero lleva desde agosto dando la matraca de que se quiere ir porque ve que va a jugar poco o nada y no quiere perderse la eurocopa.
Hasta ahí bien, lo entiendo.
El único equipo interesado realmente parece que fue el Valencia, pero no se podían hacer cargo de la ficha. Así que el colega decide quedarse en el Mandril y seguir dando la matraca, ahora con que se quiere ir en enero.
Pues mira chaval, esto ya sí que no lo entiendo. Si quieres jugar la eurocopa, renuncias a parte de la ficha y te piras. Pero si prefieres llevártelo crudo viendo los partidos desde la grada, te jodes.
El otro es el Lass. Parece que para el seguir en Madrid era un trauma y quería irse a toda costa. También lo puedo entender. Pero cuando la única oferta seria fue la del Tottenham se negó a irse porque debía cobrar menos.
Pues mira, otro a la grada. Tampoco estará tan mal si prefiere trincar y quedarse.
Que no estamos hablando de un tío que cobra 1200 euros y no se va a otra empresa, por mucho mejor que vaya a estar, si tiene que renunciar a 200 euros. Estamos hablando de millones y millones.
Bueh!
Pero si son semifinales y final es que hay 4 equipos. Acepto los finalistas de Copa (Madrid y Farsa) y los de liga (Farsa y BBB) ¿quien es el cuarto y porqué?
Vale, estoy mirando y veo que los participantes son:
-FC Barcelona Regal, actual campeón de Liga y Copa del Rey
-Bizkaia Bilbao Basket, subcampeón de Liga y equipo anfitrión
-Real Madrid, semifinalista de la pasada Final Four
-Caja Laboral, equipo con mejor coeficiente deportivo de la pasada campaña.
El resumen es que son los campeones de copa y liga, más el que se meta en final four, más un palmero que sale según un criterio de lo más oscuro…
Imagino que si todos los equipos fuesen diferentes, el cuarto sería el anfitrión.
Me parece una puta mierda para trincar lo más posible.
Tienen programado «boxeo» de diez a una. El combate empieza a las doce menos cuarto, así que imagino que sí.
El Caja Laboral. ¿Porque ellos lo valen, quizá? Serían semifinalistas EI SI BI.
Si con 12 menos cuarto te refieres a 3 de la mañana, entonces sí.
El único español por el que hubiera merecido la pena arriesgarse era Silva. Y siendo una joyita del Violencia ya se sabe las facilidades que iban a darle a la operación.
Tienes toda la razón. Eso, creo yo, es herencia de Cruyff y su política de renovaciones de jugadores y del trato que se les debe dar.
Aunque quizá, más que pragmatismo, es la propia naturaleza de la bestia y su carácter ciertamente segundón. Sus leyendas, Luis Suárez, Kubala, Maradona, Ronaldo… tradicionalmente se han ido por la puerta de atrás. Pero también creo que ahora están peligrosamente (para ellos) cerca de convertir a esta generación, entrenador incluido, en figuras vitalicias. Muy pronto vamos a ver qué va a pasar con, por ejemplo, Xavi.
Ojitow, que Altintop a este paso vuelve antes que Sahinválido:
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472416/1330066518535/noticia/Noticia/Altintop_vuelve_a_entrenarse_junto_a_sus_companeros.htm
Mi apuesta: En cuanto no pueda más, puerta. 7 años para jugar un partido más que Kubala mientras el Madrid se rearma no se tira fijo.
¿Es para empezar tu festival de la zambomba? 🙂
Los hombres sudorosos con el pecho descubierto siempre ayudan… ¿A que sí Mandinga?
¿Festival de zambomba? ¿Horarios de combate de boxeo? wtf?
¿Nadie habla de la hostia de ayer de Floren a Del Niu?
Básicamente llego Del Niu ayer a la reunión con ganas de gresca y resulta que todos los que le habían apoyado, se echaron pa tras.
Han publicado los ingresos del club en la wec. Parece que vamos a toda hostia. Opinen los ejpertos.
Resumido:
Más:
Igual a:
Pues eso.
Resumiendo…
http://i.imgur.com/XIuk2.gif
Hoy Trecet hace un interesante análisis del partido de Macedonia en su blog. Pero lo que realmente me ha gustado es el primer párrafo, cuando habla sobre la superioridad y el respeto a los rivales.
«La palabra más escuchada sobre la Macedonia de Mc Calebb a lo largo de los últimos días es RESPETO. Si no fuéramos a jugar contra ellos, les tendríamos esa ternura romántica que solemos sentir por los equipos Cenicienta a lo largo del tiempo. En paralelo, nosotros RESPETO pero los All Blacks van a mostrar el suyo por el juego del rugby merendándose a Japón a partir de las 10 de la mañana de este viernes. Lo harán con los reservas, pondrán en marcha las troqueladoras y al final del partido mostrarán su respeto saludando a los supervivientes. Es una distinta manera de entender la superioridad. La nuestra, miedosa e insegura, recordar Angola, China, Mc Calebb es muy bueno, como nos durmamos, no están ahí por casualidad, si están ahi es que se lo han merecido… Llevamos poco tiempo siendo superiores, nos falta tradicion en la élite. Los All Blacks por el contrario, llevan décadas en la superioridad, por tanto están seguros y no respetan a sus rivales. Simplemente les ganan y ya está.»
Por fin se ha quitado la careta Toñín el Torero.
No tienes que dejarle elegir qué peli ver en el cine, no tienes que ir a comer a casa de sus padres, te deja ver lo que te salga del rabo en la tele, si te quieres ir a Cuba de vacaciones con un colega no te pone pegas, no te pregunta por qué has llegado tan tarde…
La mano os hará libres.
Puedes incluso escribir en fans durante el acto…
Mmm, en teoría empieza a las 14:45 hora del Pacífico, que es la una menos cuarto de España, pero igual lo he mirado mal.
Yo suelo escribir las entradas así.
?
Sí lo televisan, pero en Extremadura TV, me imagino que se podrá seguir por la web, también.
Deberían tener más respeto por la sección, parece la apestada en comparación con la del fútbol.
Pero empiezan los mierdacombates. Luego hay un combate por la WBA de otra categoría entre mejicanos, y luego Mayweather.
Coentrao roba cobre.
Pues cojonuda la noticia de la vuelta de Altintop, si entrena bien igual hasta tiene unos minutos contra el Ajax.
Ya, lo que pasa que Cristiano viene de recibir tres puntos en el tobillo por la entrada del croata cabrón.
Es decir, ¿que ya sólo está out el tullido de Sahín? Shit, precisamente el que más ganas tengo (tenemos) de ver y el que mejor le vendría al equipo.
Pero vamos, con Lass integrándose para entrar en las segundas partes, Altintop empezando su propia pretemporada y sobre todo con Khedira recuperado, podemos estar más tranquilos con el centro del campo. Granjero que siga a sus gafapastosidades.
Por cierto, vaya cara hijoputa tiene el sarraceno. Otra cosa no dará, pero miedo…
http://fotos.subefotos.com/0da7229d615164176027754dc037bae4o.jpg
Si empiezan a ponerlo de lateral me darán una alegría. ¿Lo veis capaz de subir la pilota por ahí?
Un imbécil tuteando a Don Alfredo en las charlas del Charca pregunta:
«Buenas alfredo , eres una leyenda del Madrid. Pero tu crees que el Madrid nesecita gastarse tanto dinero para formar un equipazo , deberian confiar mas en la cantera…»
La cojonuda respuesta:
«La cantera se ha utilizado para sacar jugadores para el cub. El dinero es del club y puede hacer lo que quiera. Y si no consigue alcanzarlos de la cantera tiene que comprarlos. Se gasta lo que se tiene que gastar.»
«Salvo Espanyol y Betis, que salieron en defensa del dirigente sevillista, el resto de clubes profesionales asintieron con su silencio a las tesis del presidente madridista.»
Muajaja, the boss has spoken.
http://www.youtube.com/watch?v=gtYjdEwa8GA
«El dirigente blanco pidió explicaciones de los motivos por los cuales ni Madrid ni Barça fueron invitados y fue bastante tajante en el sentido de que no van a aceptar rebajar los dineros que ya se aprobaron en el reparto aceptado hace unos meses. Advirtió que entonces se dictaminaron unas sanciones para los incumplimientos y dejó claro su intento de apoyar económicamente a los clubes con menos recursos.»
http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-pone-freno-revolucion-nido/20110916dasdaiftb_48/Tes
Para eso fichamos a Adebayor, pero resultó llamarse Manolito, estar siempre sonriendo y de guasa, poniéndose pelucas y bailoteando. Así no, por mucho que seas un negraco de 2 metros.
Ese es mi Flo. Con talante, pero dejando a cada uno en su lugar.
Ahora a repetir procedimiento en los despachos de la UEFA, por favor.
Es que ahí está Ultramemo y su cara de cera.
¿Nuevas camisetas de Fans? ¿No ha habido ninguna filtración de falsificaciones chinas? ¡El pueblo quiere saber!
El Real Madrid ha vuelto a presentar sus cuentas.
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330066532876/noticia/Noticia/Los_ingresos_del_Real_Madrid_alcanzan_los_480,_2_millones_de_euros,_un_8,6_%25_mas_que_el_ejercici.htm
Como desde la llegada de Florentino, una vez más son extremadamente claras y coherentes el año anterior y con lo que ya se andaba diciendo desde el 1 de Julio.
Me gustaría entrar en el tema del barcelona primero, porque está presentando las cuentas más suerrealistas yo creo que de todo el fútbol europeo.
Se contradicen de un año para otro, no cuadran los datos, de repente tienen ingresos increíblemente superiores de un año para otro y proyectan ingresos menores para el año siguiente, algo inaudito.
En barcelona se presentaron hace un año unas cuentas de 398mill € de ingresos, 489mill€ de deuda total neta y más de 40mill€ de déficit esa temporada. Eso hasta dicho de viva voz por Rosell varias veces, no las ocultaron.
Al cabo de un año, se calcula unos ingresos aproximados de 430mill (excelente subida), una rebaja sustancial de la deuda en 50mill€ hasta llegar a los 430 también (deuda 100% del presupuesto anual, sigue siendo alarmante, pero la bajada es excelente) y un déficit de al rededor de 20 millones de Euros esa temporada.
Unos datos que denotan un club con problemas económicos, pero mejorando.
También decían que sólo tenían 45mill€ para fichar y se agenciaron dos fichajes por casi 80mill€ + 4 partidos amistosos que el club dejará de cobrar por hacerlos en otro lado. Ahí ya empezó a ser raro, pero supongo que eso lo dijeron para que no le estafen con los fichajes.
Bueno, al mes y medio presentan unos datos oficiales en la web del club de 470mill€ de ingresos (una subida increíble de un año para otro) y una rebaja sí de 50mill€, pero que dejan la deuda en 280mill€ creo. ¿Cómo es eso? Pues al parecer la deuda pasó de 430 el año pasado, a 280. Entiendo que de un año para otro los números sean diferentes, ¿pero cómo pueden ser los números ya cuadrados el año pasado, diferentes un año después?
Después de esa incongruencia, reconocen acabar el año con 9mill€ de déficit, muy por debajo de lo aproximado un mes antes y aclarando en un acto de lo más surrealista, que acabaron con pérdidas por culpa de los fichajes de Ibra y Chococrispi, que si no acabarían con beneficios.
Pero bueno, ¿a qué coño viene eso en una presentación de cuentas? Es como si el Real Madrid ahora dijera que si no es por Kaká, el RM presentaría unas cuentas mucho más cojonudas.
Lo dicho, realmente surrealista.
Hace 3 días, sale un directivo del barcelona defendiendo la apología de dictaduras extranjeras, diciendo que si no fuera por esas dictaduras, el barcelona habría acabado con pérdidas.
Pero bueno, ¿no acabas de presentar hace 3 semanas unas cuentas en las que acabas con pérdidas?
No se aclaran, los datos de los años anteriores cambian de un año para otro. Que no os extrañe que el año que viene aparezca el barsa presentando 460mill€ de beneficios y diciendo que los han aumentado respecto al año pasado. Y presentando también 400mill€ de deuda, diciendo que la han reducido respecto el año anterior.
Porque esto es lo último: han presupuestado unos ingresos para el año próximo, de 465mill€ por ahí.
En serio, surrealista.
Ahroa voy con el Real Madrid, mucho menos tocho porque sus datos son extremadamente simples y claros.
Ojo a la PUTA PRENSA. Si es que son tan simples y tontos que solo engañan a los que son aún más simples y tontos que ellos.
Bien. En la época de Pellegrini – a pesar de ir ganando – se le atizaba a destajo porque no había un equipo fijo, y hacía muchas rotaciones y cambios y los jugadores no cogían el sistema y los grandes equipos de la historia se podía recitar el 11 de carrerilla y blablabla …
Ahora con Mou Marca nos deleita con: «La falta de rotaciones enfada a los suplentes», como título y el antetítulo: «Mourinho a repetido once en los tres últimos partidos».
http://www.marca.com/2011/09/16/futbol/equipos/real_madrid/1316160330.html
A ver si la gentuza pipera empieza a tener las cosas claritas. La mal llamada «PRENSA MADRIDISTA» no es tal. Es una prensa que USA al Madrid en su propio beneficio. Hablando continuamente del Madrid, unas veces para bien, otras para mal, siempre con NINGÚN CRITERIO y sin rubor de mentir, manipular, tergiversar o decir hoy negro y mañana blanco. Con tal de seguir vendiendo y llenar titulares. Esa es la prensa.
Llena de hijos de puta y/o estómagos agradecidos.
Te puedo decir que son tres y que los modelos son totalmente nuevos. Hasta ahí puedo leer.
Mandingo, ponte la cara de Altintop.
Yo hace semanas que no me meto ni en su web. Que les den.
El Real Madrid presenta unos datos excelentes un año más.
No sólo es el club con más ingresos del mundo, sino el club con más beneficios del mundo.
Cada año el club es más rico, más valioso y con más patrimonio.
Ya se habló aquí que el año pasado el Real Madrid presentó 442mill€ de ingresos y 245mill€ de deuda neta, desglosado en 74mill€ de deuda bancaria neta, 111mill€ de deuda neta por transfers de jugadores y 60mill€ por mejoras en el estadio y «otros».
La deuda pasó de 327mill€ el año anterior a 245mill. Una rebaja de 82mill€, el 25% de la misma.
El club presentó también 31mill€ de beneficios antes de impuestos.
Todo ello gracias a los 3 pilares del club: Estadio-derechos de TV-Márketing comercial, con un 30-36 y 34% de ingresos respectivamente. Florentino siempre quiere que estén al 33% cada uno.
Este año el Real Madrid ha aumentado sus ingresos hasta 480mill de Euros de ingresos, ha situado la deuda en lo que se sospechaba, en 169mill€, un 30% menos, 75mill. Más porcentaje, pero menos rebaja real.
Esto se debe a como se dijo hace un par de meses, que los 2 primeros años en la deuda bancaria, los pagos tenían menos intereses que los 2 últimos (los pagos son a 4 años) y porque creo que se ha pedido un nuevo crédito de 45mill€ (se decía que para fichar al Kun), lo que impide una mayor rebaja de la deuda.
Supongo que la intención de Florentino es dejar unas cuentas saneadas con deuda casi 0 ó 0 para cuando empiece el Fair Play Financiero (ojo, que para el FPF, no cuenta la deuda total, sino sólo la bancaria + trasnfers) y acabe su mandato, para así presentar nuevos proyectos cojonudos, que requieran nuevas deudas.
Por lo demás, ha aumentado los beneficios del club, llegando a casi 47mill€ antes de impuestos. Unos datos espectaculares.
Recordemos que el año pasado el Real Madrid fue uno de los 4 únicos equipos de Europa en presentar beneficios, junto al Arsenal, Bayern de Munich (magnífica gestión tiene ese club) y sorprendentemente la Juventus.
Eso sí, la Juve era de 1 ó 2mill y el Bayern de 6mill€.
Sólo el Arsenal obtuvo grandes beneficios, pero los consigue gracias a la venta de patrimonio, por lo que no puede compararse con el Real Madrid.
Estos números de beneficios asustan. La recuperación de la esquina del Bernabéu y los proyectos de Florentino para el estadio, aseguran que los ingresos seguirán creciendo de forma segura y sin dar bandazos con números extraños como el barcelona.
Este verano el Real Madrid ha ingresado justo el doble por giras, que el barsa. Siendo además en países donde además de cobrar por jugar, se va para abrir mercado y conseguir mejores patrocinios.
Hay nuevos contratos como Emirates que tienen pinta de que van a ser mucho mayores en poco tiempo.
Lo único que me ha repateado, es que en realidad un club de fútbol está para triunfar en lo deportivo y sobrevivir en lo económico, mientras el Real Madrid estos ultimos años ha triunfado en lo económico, mientras sobrevivía en lo deportivo. Afortunadamente esto está cambiando.
En resumen: una gestión económica increíble que se estudia en la MBA de Harvard, un presidente brillante que no sólo consigue los mejores ingresos y beneficios sino que lo hace con un crecimiento continuo, responsable y seguro además de proyectos para futuro que aseguran que seguirá así, un entrenador-mánager que está considerado por la FIFA como el mejor entrenador del mundo y una plantilla de las 3 plantillas más jóvenes de Europa y junto al barsa la más potente del mundo.
¿Qué falta? TÍTULOS, JODER.
Y paciencia.
Por lo demás, el Real Madrid no ha estado mejor en toda su historia.
Siento que al final sí me quedara otro tocho.
Pues mira, puede ser.
Ea ea ea, la Pepa se cabrea: «Lo más normal sería que este año no ganemos nada…»
Suputamadre.
Muy buenos los comentarios 120 y 125.
Se os va un poco la pinza. El Madrid viene de hacer un fútbol increible contra la Farsa, y de follarse al Zaragoza. Han llegado un poco atontados del parón y punto.
Algo que puede sustituir un gran porcentaje de todo lo demás: peso en la federación, en la liga y en la UEFA.
No para poner las cosas a nuestro favor como podría pensar alguno.
Hemos sido pioneros en el mundo del fútbol en la mayoría de aspectos.
Deberíamos ser pioneros en hacer que este espectáculo evolucione.
En hacer que la organización del fútbol no esté a años luz de la organización de otros deportes.
En erradicar cualquier atisbo de mamoneo arbitral.
En erradicar cualquier atisbo de mamoneo institucional.
No se puede negar que de puertas para dentro las cosas difícilmente se podrían hacer mejor, pero no podemos permitirnos ser tan livianos en las instituciones como somos a día de hoy.
Da gusto leer cosas como las que pone Mandinga, ambos comentarios deberían componer la entrada de mañana: todavía hay mucha gente que piensa que tenemos 700 millones de deuda y que somos poco menos que un pozo sin fondo.
En general, no estoy de acuerdo con la entrada. Voy a intentar dar mi opinión por partes, a ver qué sale:
El 4-2-3-1: ha funcionado estupendamente en el pasado. Sin ir más lejos, empatamos en el Camp Nou en abril (con Higuaín medio cojo y con un árbitro que nos robó el partido) y hemos sido bastante superiores al mejorequipodetodoslostiempos este agosto (no lo demostramos en el marcador por la mala puntería/mala suerte; aquí sí estoy con Jarroson, las ocasiones falladas no me preocupan)
Tema Di María: me atrevería a decir que es el que da sentido al 4-2-3-1, ya que cuando no tenemos el balón puede pasar por un 4-3-3 gracias a su esfuerzo defensivo (presiona arriba y en medio campo y sigue al lateral hasta el puto corner si este sube). Para mí fue uno de los jugadores clave el año pasado, un delantero y un perro de presa que marcó varios goles importantes
Tema estado físico: me da la impresión de que Mou planificó la pretemporada para llegar muy fuertes a la Supercopa. Lo que no puede ser es que los nuestros jueguen en un intervalo entre el 80 y el 100% de su rendimiento desde agosto a mayo, y me parece normal que en septiembre se haya bajado el pistón ligeramente, aprovechar que tenemos varios partidos flojos seguidos para reducir la carga de trabajo y prácticamente empezar una nueva pretemporada para llegar en condiciones a los partidos donde nos juguemos títulos. Que Di María, Özil, Cristiano o Carvalho no estén a tope me parece normal
Típica victoria moral pellegrinesca.
Tema Coentrao: el tío es lateral y extremo, no hay que darle más vueltas. En la Supercopa fue suplente, parece claro que Mou prefiere a Khedira como acompañante de Xabi. El problema ha venido cuando para los últimos partidos Mou sólo ha tenido a Xabi disponible y ha tenido que inventarse algo, creo que deberíamos estar agradecidos de que Coentrao se adapte más o menos a jugar en el doble pivote, porque ¿qué otras opciones había? ¿Kaka?
Tema otras alineaciones propuestas: tampoco estoy de acuerdo. En unas se sustituye a Di María por Coentrao (ninguna revolución, un jugador de banda con trabajo defensivo por otro. Se propone porque Di María lleva dos partidos malos, porque en la Supercopa me pareció de lo mejor del Madrid), en otras son los mismos jugadores con otra disposición (tampoco lo veo, por ejemplo poner a Ronaldo de 9 fijo todo el partido es desaprovecharle, él aparece en posiciones de 9 por sorpresa utilizando el hueco que deja Benzema. Vamos, que nuestros jugadores permutan continuamente por todo el frente ofensivo)
A ver, ganar a la Farsa la supercopa me la pela. De todas formas se estaba discutiendo el juego, y no creo que haya muchos motivos para estar preocupados. Simplemente eso.
¡Eso es mentira!
Eso lo dice los medios comprados por el tito Floren.
Aquí puedes documentarte mejor. Una información veraz y totalmente objetiva. Todo por el bien del fumbol ezpañol.
http://www.jesusalvarado.com/2011/09/15/florentino-y-el-estilo-real-madrid/
También enlanza otra brillante información.
¡Marditos ladrones los del RM! Jugando con el dinero de los demás.
¡Qué vergüenza! Esto con Don Santiago no pasaba.
Mis reflexiones:
1- ¿Qué pinta/hace Rosell? ¿Es por ser el nuevo de la clase? ¿No se siente cómodo hablando en español?
2- Si quieren que dejemos de robar que los del Cerdilla nos den la fórmula de las papillas para que Sanitas puedan ir trabajando en la pócima.
3- ¿Para que sirven estas reuniones si hay contratos firmados de por medio?
4- Ya lo he dicho en otras ocasiones. Ingresos TV como en los países civilizados. Con diferentes cláusulas como por ejemplo:
*Clasificación
*Audiencias
*Roures en la cárcel
5- ¿Cuál será la siguiente excusa dentro de unos años?
6- ¿Cuándo ingresa Del Nido en prisión?
¿Pug qué nao?
El Socio está negociando con Mandinga.
Por último, tema Gramos: odio al puto Cateto como el que más, pero es titular indiscutible y tenemos que aprender a aceptarlo y no hacernos mala sangre. Yo creo que si juega es porque Mou cree que es lo mejor, es decir, creerá que la mejora deportiva que ofrece Arbeloa no compensa the dark side of Ramos:
a) René «Cateto II» Ramos/portadas del Charca/reportajes de cuatro, etc
b) me da la impresión de que Ramos es el jugador favorito del 50% de las aficionadas del Madrid y del 80% de las de la selección. La razón, ni puta idea
Vamos, que creo que Mou ha valorado que no le beneficia abrir un nuevo frente con la piperada, bastante tiene con llenar el equipo de un clan de portugueses, que Mendes sea un mafioso y que ponga de titular al sin sangre de Benzema. En cualquier caso, estoy seguro de que Mou cuenta con que Ramos sea titular de central a partir del año que viene, que Carvalho cumple 34 años en mayo. También es cierto que no hay en el mercado ningún lateral derecho que marque la diferencia, Maicon está mayor y nos usó el verano pasado para que le subieran la ficha. A ver si este año destaca alguien o sube Carvajal (Dani_Buyo dice que es una puta máquina). Si no, a mí Arbeloa me parece un lateral derecho válido
Estoy en el límite je
Tienen que blanquear dinero de alguna forma, y qué mejor que meter viajecitos y reuniones en la cuenta de gastos…
http://www.youtube.com/watch?v=tWqSBYtUyzM
Buenas tardes.
En parte, estoy de acuerdo con lo que propone Jarroson: creo que es una solución más natural, dados los jugadores que tenemos. Pero también creo que, con una mejor forma física, sí son muy útiles Cristiano por la izquierda, y Di María por la derecha. Coincido totalmente en que Coentrão no es mediocentro, y que Mou sólo lo ha puesto ahí provisionalmente.
Un esquema 4-4-2, con Alonso de «5» -su única y verdadera posición-, más Khedira de interior derecho, Sahin de interior izquierdo y Özil de mediapunta, con Cristiano y Benzema de delanteros, me parecería brillantísimo: passing play rules ok.
¿Kaka en el doble pivote para que el equipo no se parta en dos? No lo veo en absoluto
Y algo de informaicón sobre la primera de las tres pelis de Berserk.
Adaptación del arco Golden Age.
http://www.animenewsnetwork.com/interest/2011-08-24/2011-berserk-film-trilogy-main-cast-staff-listed
Pero si Kaka es feliz en el descontrol.
Coentrão es un jugador de banda (izquierda, supongo). Altintop nos vendría de maravilla en el lateral derecho -si es que se desenvuelve bien ahí-, porque, de rebote, nos permitiría aprovechar a Ramos de central -e ir preparando el relevo de Carvalho.
Magníficos, los comentarios de Mandinga. Realmente, yo tengo fe absoluta en Pérez como gestor económico; creo que, con él, tenemos el futuro asegurado.
Y comparto el punto de vista de Hildebrando sobre el estado del equipo -andamos inquietos, pero llevamos 3 de 3 esta temporada-, y el de White Mans Burden sobre la Prensa de Madrid: más que querer una Prensa sometida a nosotros, lo que exigimos es que no intenten manipularnos.
AnG-L, eres un trollaso. Sabía que por ese comentario iba a tener alguna dedicatoria.
No hace falta explicarlo pero ese comentario iba dirigido a mi cita anterior.
Por probar… Tampoco vamos a perder contra el zaragoza o similares.
Pues yo tengo muchas ganas de ver a Altintop pegando trallazos desde fuera del área y matando enanos por el camino.
alfvalera? Kojiro?
«…el inmenso aparato mediático de la dictadura nacionalmadridista…»
Esto ya es obsceno.
Ahoar en serio, light, de qué va berserk? Siempre he sentido curiosidad, por el nombre, pero ni idea de qué va.
No lo tengo yo tan claro. Además, Kaka estaba lesionado para el partido en Croacia
Se me ha olvidado decir que, con el equipo cogido físicamente con alfileres y un huevo de bajas, 3 victorias en 3 partidos con 11 goles a favor y 2 en contra, líderes en Liga y en nuestro grupo de Champions. Y encima ya sólo tenemos a Sahin en la enfermería, todo son buenas noticias
¿Habeis leido las declaraciones de Mindilibar?
flanker. ¡No estás en la onda!
Yo creo que robar es peor.
Parafraseando a colombietas. Sangre, tetas/amor y sangre.
Ná, no te creas, se flipa mucho.
Yo creo que el Manga alcanzó su climax con Campeones, Los Caballeros del Zodiaco y el Dr Slump.
Y no, no me he olvidado de Dragon Ball.
Y UNA POYA.
EL SARRACENO VA A JUGAR AHÍ.
No te has actualizado mucho en 20 años.
Mi vida se rige por la máxima «Cualquier tiempo pasado fue mejor».
Comienza el Real Madrid – Panionios en MarcaTV, colegas. Torneo infantil internacional.
Iba a ver el basket, pero creo que me voy a quedar con los chavales.
Joder! Acaban de cortar para dar las noticias! Cabrones!
Miren ustedes a mí lo del 4-2-3-1 en el fondo me da igual. Yo lo que quiero es que echen a Sahin pero resulta que si echan a Sahin el equipo se verá atrapado para siempre en el bucle del 4-2-3-1, aburrirá a las moscas y perderá otra vez con el Barça. Luego Sahin, que no se puede levantar ni de la cama, es la respuesta a nuestras plegarias.
Y en ésas me debato. En mi odio absoluto a Sahin y en la necesidad absoluta de Sahin. Mientras tanto, el hijoputa de Sahin, está en su cama, con su novia, follándosela viva y con la pierna en cabestrillo. Chupando del bote. Mamando su Sagrado Nabo.
Yo quiero que muera Sahin, que no sufra. Pero no. Quiera que viva. Que recupere sus andares toreros, su carrera relámpago (el Nuevo Hijo del Viento) y esa cabeza privilegiada de Sócrates Blanco.
Y así consumo mis días. Un auténtico problemazo.
Como los «sabios» del cine.
En cuatro años una Copa del Rey.
Defina «mejor».
De donde se deduce que el Wendigo… ¡es Sahin!
Madrid 1 – 0 Panionios al descanso.
Los griegos, unos troncos. Yo creo que si cambiamos a Gramos por el lateral del infantil salimos ganando.
No creo que ésta sea la mejor época del Madrid. En Europa hemos perdido peso, los árbitros se chotean de nosotros como si fuéramos unos advenedizos. A nivel institucional no podemos ni respirar porque nos llueven multas y sanciones. En los medios de comunicación, como no se cansa de demostrarles a ustedes DeSqueran, parecemos El Bute, El Momo…el Conde Drácula. Nuestros jugadores más queridos son odiados y aquellos a quienes más odiamos los llevan a la selección y les hacen jugar todos los partidos aunque se nos lesionen… ¿Que tenemos dinero? Pues se lo estará metiendo Florentino en el forro de sus santos cojones porque yo no veo resultados. En cuatro años una Copa del Rey. Ya hasta constituye un “éxito” pasar de octavos en la Champion… ¡Y no hablamos siquiera de Baloncesto! ¡Una sección mítica en toda Europa!
Incluso la imagen de Mou, un entrenador de prestigio mundial, está dañada, y no sólo en España. A sus hijos les escupen en la escuela, los acosan, los sodomizan…
¿Qué nunca hemos estado mejor en nuestra historia?…
Discrepo.
Tal vez sea ésta la Edad Más Oscura del Madridismo.
Nuestros bisnietos, cuando lean estas crónicas y piensen en nosotros (antes de marchar a trabajar esclavizados para los Marcianos) se preguntarán estupefactos…”¿Cómo pudieron soportarlo?”.
Toleramos lo intolerable.
Ningún madridista, antes que nosotros (¡Héroes! ¡Que somos unos Héroes!) ha tenido que sufrir tanto.
Pero Kaká tiene muchos seguidores de twitter y Cristiano hace muchos anuncios, que es lo importante. Y encima goleamos a los equipos malos… ¿Custer quiere decir que somos el atleti (mucho más rico) particular del barsa?
Cuando yo era joven pensaba en el 0-5 que nos endosó el farsa y pensaba ¿Como lo soportaron?, ¿Con qué cara fueron a trabajar al día siguiente?.
Pues hala, mío fue el ojete que sufrió la peor sodomización de la historia del Bernabéu. Aunque parezca un tópico, el final, todo se supera.
Madrid 2-0 Panionios. El segundo gol ha sido un golazo.
Del Bosque patrón del torneo!! Agg!
Estoy de acuerdo con Custer.
Va de un mercenario en una Edad Media alternativa donde existen monstruos y demonios. Su vida es una mierda desde que lo recogen del vientre de una muerta hasta que se hace un adulto capaz de manejar un espadón de dos metros. Entonces se une a un pequeño ejército llamado la cuadrilla del halcón y conoce la amistad y la gloria. Más tarde sufrirá una traición inconcebible y empezará un penoso camino de venganza y redención. Entre medias se carga a miles de fulanos y se enfrenta a poderes infinitamente superiores con fuerza titánica y tenacidad perruna.
Le pones un dibujo acojonante y te da uno de los mejores cómics de la historia, que por desgracia lleva veintitantos años en marcha y el autor no lo acaba.
No lo soportamos, hasta que la temporada siguiente les metimos un 5-0 nosotros. Esta vez no sólo no les goleamos por ofensas pasadas, si no que nos siguen ganando.
Mejor verlo en manga o en anime?
Del manga ni idea, pero se supone que es bueno. El anime empecé a verlo pero creo que lo dejé porque estaba inacabado, y paso de ver series para quedarme a medias.
No se si lo habréis comentado, ¿pero alguien sabe qué cojones está ladrando Diego Torres en su Twitter diciendo que a Del Bosque no le renovaron por alinear a McManaman en Old Trafford y qué el inglés le costaba 10 millones al año?
El anime puedes hacer como si no existiera, no lo he visto pero me parece dificilísimo recrear esa atmósfera.
Lo de que ‘nos follamos al Barsa en la vuelta de la Copa De Europa’, bueno, vamos a dejarlo en que es una opinión moderadamente optimista. Ellos jugaron ese partido, ¿en 3ª? ¿4ª? Llevaban una ventaja de 0-2, si queréis salen a marcar un gol antes del primer cuarto de hora.
¿Se folló acaso el Barcelona al Madrid en 2002 cuando se produjeron idénticos resultados? Ese partido el Madrid lo jugó al tran trán.
Cualquier día nos saca conversaciones del vestuario entre Di Stéfano y Rial.
En Fans del Madrid hablando de manga? Sois gente grande
Yo soy ultra fan de One Piece, pero también leo Naruto, Bleach (me da pena dejarlas), Bakuman (de los creadores de Death Note) y me he leido/visto los clasico Full Metal, Death Note…y Prince of Tennis
FIFA 2012, más real que la propia realidad.
Prueba gráfica:
http://www.youtube.com/watch?v=z8qLlH4nEew
En cuatro años, una Liga y una Copa del Rey.
En cinco años, dos Ligas y una Copa del Rey. Siendo de las épocas más bajas en cuanto títulos de la historia.
En 9 años 2 ligas y 1 copa del rey.
Para mí -y para cualquiera- es obvio que nuestra Edad de Oro coincide casi exactamente con la época de Di Stéfano. Salvo por eso, nuestra fortaleza como club es hoy muy grande: con la que nos está cayendo, no sólo no retrocedemos, sino que estamos fortaleciéndonos. Nada garantiza títulos, pero creo que nuestro futuro, con una economía saneada y cada vez más potente, es prometedor. En realidad, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos: nuestra ansiedad e histeria, cuando no nuestra complacencia y desidia.
Brutal.
Juas juas
Ay
Falta lo de llevarse las manos a la cara.
Erik, tú que pareces entendido en estas cosas, ¿PES 12 o FIFA 2012?
La fortaleza económica del club se notará mucho más con la entrada del Fair Play financiero.
Mientras todos los clubes van a tener que apretarse los machos para declarar números decentes, el Real Madrid podrá seguir haciendo burradas de gastos sin despeinarse.
Cuando llegó Florentino a la presidencia y se puso a gastar como un animal mientras todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza, el año anterior el club tenía 130mill€ de deuda y unos ingresos de 366 millones de Euros.
Tres años después de la llegada de Floren y con todos los gastos tan inmorales y locos que ha tenido, el club tiene 169 millones de deuda y 480 millones de ingresos, con un ritmo de bajada de deuda donde «casualmente» en dos años cuando acabe el periodo de presidencia de Florentino, andará por los 0€ y una EBITDA que dará miedo.
Hoy en día tenemos a Chelsea, Manchester y barcelona gastando como si mañana no hubiera Mundo.
Ya veremos en 2 años.
Y las exigencias de la UEFA serán más duras cada año, por cierto.
El de EA está descaradamente enfocado a jugar tiki-taka style, mientras que el de Konami permite dicha opción -por coñazo que sea-, pero se vuelve mucho más ágil y rápido en cuanto le subes la velocidad de juego.
Yo me decantaría abiertamente por PES, que este año parece bastante mejor que en temporadas anteriores, aunque FIFA también ha pulido algunas cosillas. Pero lo que siempre ha tenido el primero y jamás ha podido competir el segundo es la sensación de que puede pasar cualquier cosa, buena o mala, en cualquier momento, lo imprevisible; y esa sensación de inmersión en lo que es un partido, y no parecer tanto un videojuego es lo que le ha proporcionado la legión de seguidores a PES, por mucho que en los últimos años FIFA les haya comido la tostada en ventas.
Aún con sus defectos, si lo que quieres es echar unos partidos con los colegas, PES manda. Será que jamás he podido con el jodido FIFA style…
Si realmente el tinglado que tenemos montado nos deja dos escalones por encima de todos los demás cuando se aplique el FPF, ten por seguro que la UEFA nos dedicará unas exigencias personalizadas.
Aunque tengan que ascender al obispo de barcelona y nombrarle inspector jefe de hacienda, ya verás.
Gracias, Erik. Yo siempre he sido más de PES, pero creo que llevaban demasiados años estancados, o incluso retrocediendo. Aunque tampoco conocía los FIFA recientes para poder comparar.
Una opción que me parece interesante es la de «Become a Legend» (manejar sólo un jugador), pero, en el PES al menos, creo que aún no está muy desarrollada.
Es verdad que el FIFA se hace monótono por lo repetitivo de las jugadas, y para darme cuenta me ha bastado con jugar un par de partidos en la demo. Lo mismo que el FIFA 11 (en PC).
Por contra, el PES es mucho más imprevisible pero con el sistema de defensa que han hecho me resulta jodidísimo robar un balón, te hace quedar un poco en ridículo. Sin embargo, el ataque ahora es más fluido y la IA parece mucho mejor que en el del año pasado. Se han pulido los fallos, pero como digo el sistema para defender me parece una putada y el de controlar a un segundo jugador lo veo complicadete de usar, aunque para los córners y saques de banda viene muy bien.
Este año el PES ha mejorado un montón. El FIFA se ha quedado un poco atascado, mejorando temas de física y algunos cambios poco sustanciales.
Creo que este año le daré más al PES (como el año pasado, y eso que tenía sus contras), aunque probaré los dos.
No digo que no, pero si el árbitro nos deja marcar el 0-1 a lo mejor los habríamos eliminado
Clásicos porque salen mucho, porque será por mangas y animes casi del cuaternario (léase años cincuenta y sesenta) y los mitiquísimos aquí en España son los de los 80 (vistos aquí a principios de los 90).
Una generación de españoles no nos hemos puesto a estudiar hasta terminarnos el bollycao, ver oliver y benji (Cuando lo suyo era jugar en Brasil y en Alemania, y no en la Farsa de los huevos. Siempre me gustó más Tom. Ahora soy de Mark Lenders) y gritar Tu-li-pán.
One Piece, Naruto y Bleach (¡Bleach! Que es la enésima revisitación del grupito de colegas que salvan el mundo con profundidad existencial, pero más pesada que la vida, y te lo dice uno que hasta vio el pestiño infumable de Dragon Ball GT)… Te meto unos meteoros de Pegaso y te falta cosmos para dar vueltas XD
Pero vamos,que yo no he dicho que nos los folláramos. Lo que sí es cierto es que empatamos un partido en el Camp Nou con el árbitro bastante en contra, sin Benzema y sin Khedira, por mucho que ellos salieran relajados
PES: Han mejorado tanto tanto, que siguen estando muy por debajo del PES 6.
FIFA: Han mejorado tanto tanto, que siguen estando muy por debajo del FIFA 98.
Comprarse cualquiera de los dos es una pérdida absurda de dinero, pero como sois casi todos unos consumistas compulsivos, pues terminaréis comprando alguno, o los dos, y os parecerá una mierda, como los anteriores. Así que la gran fábrica de dinero que son los juegos de fútbol anuales seguirá en marcha, haciendo cada vez mierdas peores gracias a todos vosotros.
Amigos, yo que soy lego en tantos y tantos temas, quisiera pedirles que me recomendasen algún tipo de introducción a la táctica balompédica, de la que reconozco no tener ni puta idea, y de esta forma, en cinco o seis años, poder comprender algo de lo que hablan ustedes cuando hablan raro. Me vale tanto el papel impreso como los ceros y unos.
¡¡¡No!!! ¡Yo! ¡Yo! Prometo cargarme Sucesiones y donaciones y rebajar sociedades… Y si me caéis bien reducir tramos de IRPF.
Eso sí, quien quiera pensión que se la pague de su bolsillo.
Y quitaba las CCAA y 20 Universidades.
Y fusionaba municipios.
Y nacionalizaba a Irina Shayk.
¿Comprar? ¿Com… prar? La palabra me suena.
Acepto, siempre y cuando no me lo quiten de mi bolsillo igualmente.
Hombre, el PES para PC sí, el FIFA para PC es una mala broma, a no ser que en 2012 decidan hacerlo como el de consolas de última generación y no como el de ps2.
Todos deberíais ser más de mí. Bien, dicho esto, me piro al gym.
Querido Tamino: aquí todos empezamos como tú, siendo un ignorante, pero poco a poco hemos ido alcanzando conocimientos ¿Por qué? Porque hemos adquirido en la tienda de El Socio los libros adecuados.
Te recomiendo que empieces con: “Mito, Historia y otras intervenciones de Jarroson”, editado por Siruela. Y que sigas con “Preguntas de un Obrero ante el 4-3-3”, del mismo autor. Si quieres meterte en mayores berenjenales tendrías que probar con “La Metafísica Presocrática de los Utilleros”, de los Hermanos Soprarronson y “Dietario de la Defensa en Zona” de Jimmy McNulty.
Pocos somos los que hemos leído “La Peste”, del Profesor Flanker y “La Encantadora de Chueca”, de Nicolas Pertusatus, un libro dedicado a Guti y al centro del campo en general.
Creo que con los que ya te he dicho puedes comenzar a comprender muchos conceptos que aquí utilizamos a menudo.
Es una pena que el Club de Lectura que dirigía Puskitas, Solari y Deleted haya cerrado sus puertas. Temo que no te quedará otro camino que ser un autodidacta.
Jajaja, me meo con Custer!
¿Fue después de este libro cuando empezaste a pedir centrocampistas?
A todos nos marcó ese libro.
Gracias por sus sugerencias y consejos, estimado Custer. Entonces, ¿debería empezar con los videos de Martín Vázquez? ¿Es mierda buena?
El clímax de los juegos de fútbol tuvo lugar con el «Striker» de PC. En el cual, el mejor jugador de todos era… El Buitre!!
Aunque aceptaré que alguien me diga que, quizá, era mejor el Super Sidekicks.
Yo soy de los gemelos Derrick.
Gracias por sus sugerencias y consejos, estimado Custer. Entonces, ¿debería empezar con los vídeos de Martín Vázquez? ¿Es mierda buena?
Hace mucho que no se ven Mongolos de preciado metal…
Su hermano gemelo me hizo esa misma pregunta.
Veo que alguien ha nombrado a Naruto… ¿Naruto?, ¿Really?
Ví una vez un fragmento en que un gordo (el bueno) se enfrentaba a un mazas (el malo) y el gordo estaba recibiendo lo suyo.
El caso es que el gordo tenía 3 bolas en una caja y, cada vez que ingería una, se hacía más fuerte. El pobre gordo había ingerido ya dos y el mazas seguía zurrándole la badana, así que se plantea tomarse la tercera. El problema es que si se toma la tercera podría morir. Por exceso de potencia, supongo. Al final se la toma y canea al mazas.
¿Que mierda de lección enseña eso a los críos?, ¿que el doping ayuda a superar a tus rivales?, ¿que no hace falta entrenar si tienes tus «tres bolas» que te hacen más fuerte?, ¿que merece la pena arriesgarse a una enfermedad a cambio de una mejora del rendimiento?
Esperad!! Acabo de entender porqué hay tantos niños chinos que son del farsa!!!!
Estaba atareado, y me dejé para más adelante el análisis de McNulty; y al final, me olvidé de leerlo. Acabo de verlo, y es cojonudo, de una precisión clínica, que dicen los british. Le doy la razón: Coentrão está jugando de interior izquierdo («box to box», diría yo). Y me gusta mucho el equipo final que propone -Sahin, mejor en la derecha, para darle más peso a esa banda de nuestro ataque.
Lo dicho: gran trabajo, McNulty.
(Por cierto: el esquema final se parece notablemente a un 3-4-3 custeriano, la apoteosis del juego ofensivo).
¿Cómo dices que se llama? 😀
Añado una contradicción -otra más- de los periodistas deportivos: cuando Alonso jugaba con otro medio a su lado (Khedira, por ejemplo), decían que éste «lo estorbaba». Ahora que, como muestran Jarroson y McNulty, Alonso está jugando como «5» único, acusan a Mou de despoblar el centro del campo. Coherencia über alles.
La que esta liando el tal Sion eh?
Coincido con la entrada. El 4-2-3-1 es una patada en los huevos.
ANIMS SOLARI!
Los videojuegos de fútbol murieron cuando la última maquinita que atesoraba en su arcaica circuitería un ultrapixelado Tehkan World Cup (en perfecto estado de uso) fue violenta, torpemente desenchufada y arrinconada en un oscuro y polvoriento almacén. Era 1993, y el ignominioso hecho ocurrió, no donde todos ustedes están pensando, sino cerca, muy cerca, en Callosa de Segura, provincia de Murcia.
Veo que aquí también hay muchas «niñitas». Se ganó, que es lo importante…. y el 4-2-3-1 ha demostrado funcionar bien, a lo largo de esta y de la temporada pasada. Que pasa? Que no esta el tanque de asalto Querida, que personalmente no me mata, pero se ha visto su importancia en el respaldo a Xabi Alonso.
Di María es un gran jugador, y resolvió varios partidos la temporada pasada jugando por derecha. Otra cosa es que esta fundido junto con Özil. Lo que si me preocupa realmente es Carvalho y por que Mou no le da descanso poniendo a Ramos y jugando con Abreloa por derecha.
Se ganó, a pesar de jugar mal, que es lo importante.
Aún estoy esperando que Puti me de las gracias o me invite a unas rayas.En realidad dicha obra sólo fue una excusa para plagiar descaradamente a Louis Ferdinand Celine e inventar un nuevo estilo literario mezcla de Epica Homérica , el Burroughs más alucinógeno y el Jean Genet más desatado con el que describir los excesos de la noche madrileña, los suaves nabos de los maricones de terciopelo y los estragos de los polvitos blancos de la Tía Celestina, todo ello aderezado con sesudas reflexiones balompédicas a lo David Foster Wallace con anotaciones inabarcables a píe de página, motines de vestuarío , caciques de pelo grasiento, orgías al estilo brasileiro con modelos y famosas,escenas de sodomía en las duchas de los vestuarios,y esnifadas kilométricas en los servicios del Budha.
Dicha obra fue calificada por los críticos casposos de este país como estomagante y de una pedantería cuasi Hughesiana e ignorada por el gran público, más interesado en adquirir la últmas mierda del Premio Peineta o por hacerse con alguna obra de autoayuda escritas por el ngro del famoso televisivo de turno.
Algunos ejemplares de esta novela maldita de 6969 páginas circulan entre los ambientes más marginales del popper y el chaperismo ( de hecho cuentan que es el libro de cabecera del maricón ilustrado de los campanarios)y entre los miembros de esa revolución regeneracionista y madridista denominada los Nuevos Hombres cuyo máxime representante es my father, Custer,el Gran Cabrón,de donde saca descaradamente sus ideas y tácticas balompédica más descabelladas.
Si el Gran Hacedor, el Socio, se atreve, estoy dispuesto a compartir dicha obra con ustedes , sólo le pido que publique las 6969 páginas como una sóla entrada y a ustedes que la lean de una sóla sentada y en ayunas para que sus efectos mántricos los conviertan en una nueva raza de madridistas, chulos, violentos, degenerados y devoraojetes para acabar por una parte con el Imperio del mal representado tanto por el podiamosetarpeorismo del Partido de la Virtud y por otra exterminar a La Ballena clavándole un arpón de carne trémula y semen caliente por el orificio donde respira el aire viciado por la butifarra y el caganet .
Si jugara Lass, podría apoyar la banda derecha, por lo que solventaríamos o reduciríamos el problema de Di María jÉ!
Viva el puto Sion! Dejando a la UEFA a la altura de la mierda!
Es muy jodido superar este juego de fútbol:
http://youtu.be/sGWERidsSNc
Es el futuro de la literatura sin duda ninguna. Aquel que logre combinar semejante cóctel, y le añada unas gotas de Shakespeare y Flanker, será el Mesías que venga a librarnos del aburrimiento y el hastío que, en general, provocan todos los libros.
Durante estos días, querido Nicolás, he sufrido un ataque brutal por parte del Partido de la Virtud. Como siempre he respondido con virulencia. He sudado la camiseta y los calzoncillos…pero ya me van faltando las fuerzas. Estoy rodeado de especialistas en la denuncia ideológica y, lo que es mucho peor, por Aristócratas del Masoquismo, una escisión del Partido que va camino de convertirse en poderosísima Secta. Sospecho que su líder es DeSqueran pero aún no puedo probarlo.
Intentan llamarme con sus voces de sirena pero, al igual que Ulises, permanezco atado al mástil. Resistiendo. Siempre he creído que la estupidez era un suceso o un lance que únicamente le podía ocurrir a los demás. Me equivocaba. Tal y como me advertiste en tu último poemario dedicado, (“Poemas al Hijodeperra”, editorial Duomo Ediciones) la melancolía también puede arrastrarme, de forma inexorable, hacia ese abismo.
Ellos quieren que odie y yo sólo soy un hombre que ama.
En esta guerra no se harán prisioneros. Aguanto firme en mis posiciones.
El sufrimiento me otorga una rara vitalidad…de duración indeterminada.
¡¡Michelle, por chulo, te van a dar por c…!!
Jaja, muy buena la flechita indicando dónde hay que meterla. Me recuerda a un colega que me comentó que cuando perdió la virginity no encontraba el agujero, le hubiera venido bien. La novia era algo gordita pero no para tanto, en fin.
Hoy pelea Mayweather, ¿no? Si alguno pilla linkitos que los ponga please.
Nosotros preferimos llamarlo «mazoquismo» o «placer inglés».
Toas formas, lo más probable es que no pase nada.
Ya, pero han quedado retratados.
Acepto el desafío.
http://www.youtube.com/watch?v=NKYelqFYCv8
El retarded ese del menottinto se ha metido ahora también en La Noche del Boxeo. ¿Donde hay que enviar el currículum para pillar un curro como ese?
Empulgueras. Empulgueras es lo que me gustaría usar con ese tipejo. Creo que me excitaría y todo.
¿Queseso?
Hombre, el tiro del plátano de Bruce Arper son palabras mayores.
Bueno, el Pércules ha enculado al Parca B con diez jugadores 2-1. A mamarla batidosos!!
Coño, es la biografía de Flanker.
Jajaja, me había olvidado de esta frikada.
http://exapamicron.wordpress.com/2006/08/31/la-empulguera-de-maria-teresa/
Aunque creo que no usaría precisamente los pulgares del menottinto…
Sí, pues en el cómic le dan por culo.
Coño, que la pelea es mañana, ya decía yo que era raro que fuera un viernes. Vaya torrijón.
Entonces cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.
Espero que lo adapten al cine y que la diriga mi primo Von, el danés.
Deja de mezclar la coca con el gimnasio o
correras el riesgo de sufrir un marichalazo.
Y además de chaval. Tremendísimo manga. Aunque para mí después de la movida aquella en la torre y el renacimiento de Griffith va para abajo cada vez más.
Al Socio le encantaria interpretar el papel del personaje que le da por culo a Flanker, aka Bersek.
Mi nombre es Riesgo.
Creo recordar que era un nigga bastante tocho, ¡pobre Gatsu!
Un nigga modafucka.
Huelen similar, (como a bacalao) pero hay una que se desea más que otras.
Colombiano tomando una fanta…
¿Ya nadie lee a los clásicos?
¿Ya no te follas a la hermana de tu amigo?
Ramos Sí:
http://twitter.com/#!/SRamosSupport
Tyson opina que Dennis Rodman debería haberse follado a Sarah Palin:
http://www.inflexwetrust.com/2011/09/16/crazy-mike-tyson-shares-his-thoughts-doesnt-think-glen-rice-banged-sarah-palin-hard-enough/
Bad news:
El Madrid de baloncesto ha palmado contra el Cáceres(?)83- 81. Nole Velickovic ha tenido dos tiros libres para empatar y llevarnos a la prórroga, pero los ha fallado.
De momento , parece que se nos ha olvidado lo que es defender y coger rebotes defensivos/ofensivos, uno de los puntos fuertes del Madrid del año pasado. Nos han llegado a remontar cuando íbamos ganando de +15 …
Seguimos en plan Jesús Quintero.
Colombianomasturbista, ¿nunca has practicado la Sorisa del Payaso?
Hay un tuitstar que proclama que el pito le huele a Favela. Esto ha ido demasiado lejos.
Sí, de hecho me llamó ayer porque quiere su dosis.
Pero mi demonio personal, llega a atormentarme cuando más tranquilo estaba.
Le quiero dedicar:
TE QUIERO PUTA.
MALDITA.
Y no es amor, sino el orgullo el que me guía y a la vez orgullo es lo que me falta.
Bah, me voy a clases.
No jodas que ibas de malote follahermanas, incluso presumías de darle lo suyo con maldad y has acabado enamorado de ella. Jajajaja.
Ya.
No, quita, quita, que se te haga la boca chicharrón.
Es la que causó varios años de pagafantismo, que es llamarme y ponerme a pensar, y las vaginas pensando en otra saben a nada.
Es mi demonio personal, nació para joderme.
Y me pregunto que es, ni siquiera es más bonita que algunas que han pasado por mi vida.
Quizás es que no la he podido tener y quizás nunca la tendré, y me mortifica.
LA ODIO, la Deseo, la odio.
MALDITA.
Uh.
Esto en tiempos más civilizados se solucionaba hablando con el padre.
TENGO UN AMIGO.
SE LLAMA ANTONIO.
SE APELLIDA CANALES.
LA SOLUCIÓN A TUS MALES.
Colombiano, vete a cagar , gilipollas.
The Booth at the End…
“Dicen que aquí ponen un sándwich de pastrami realmente genial”
Tareas.
Ya no hay Club de la Lectura,que aburrimiento.
Custer y Desqueran ¿donde estais?
Quiero compartir inquietudes literarias y me encuentro a un mocoso sudaca contando sus penas y sus pajas por culpa de una indígena maloliente.
Fóllatela, mariconazo, pero fóllatela por el culo y cuando huelas su mierda en tu polla dejarás de ponerla en un pedestal, payaso.
Debería abrir un consultorio sentimental.
Jajá.
Von, es como tu amor por el Socio, que no le puedes tener.
Bueno que yo sepa Xb.
Que sea como sea actúa en musicales jajá.
Dios que no me baneen jajá.
¿Eh? ¿Pero qué maldición indígena es esta? Me temo lo peor.
Amazing ¿Cómo te llegan estos enlaces, Soci?
No sólo el judío tiene sus trucos.
La lectura-escritura es inseparable del devenir. Escribiendo-leyendo, se deviene–mujer, se deviene–animal o vegetal, se deviene–molécula hasta devenir por fin en lo imperceptible. Estos devenires se eslabonan unos con otros de acuerdo con una sucesión particular, como en una novela escrita por Jesucristo, o más bien coexisten a todos los niveles, de acuerdo con unas puertas, unos umbrales y zonas que componen el universo entero, como en la obra magna de Lovecraft.
“¿Quién soy yo para no hacerlo?”
Esa es la cuestión, Nicolasito.
Ya tienes tus tareas.
Hazlas.
Buscando las fotos sin censura de Scarlett.
Y Richard Burton, Antonio Banderas, Gene Kelly…
La verdad es que la imagen de Rodman dándole duro a la Palin es estimulante.
Ya tienes tus tareas.
Sí las encuentras, y espero que sean más de dos, te dedico un poema.
Por cierto, Colombianomasturbista, lo mío con El Socio no se llama Amor , se llama Obsesión, obsesión anal para más señas.
Algo me dice que a Custer le debe gustar Tyson.
Las encontré sin censurar, pero son las dos que ya han salido. Y unas de Jessica Alba con su maromo.
Clásico de los 80, «La mujer explosiva».
– ¿Qué haces con este maromo?
– Le gusta mi maroma.
Revisitar.
Me quedo sin paja esta noche, me cago en el Colombiano.
Bueno por lo menos tengo el video de Antonio Canales.
«El Jardín de los senderos que se bifurcan», Borges.
La próxima vez , que sea un poco más difícil, me aburro.
VIVA LA MAMADA GITANA.
VIVA EL PAJOTE CALÉ.
Qué hacíais en el Club del Libro?.
Basicamente organizábamos orgías con indigentes, yonkis, enanos y mujeres embarazadas, bueno en realidad esa sólo era la excusa para recitar nuestros poemas.
Espero que en la próxima orgía participe algún bailaor de flamenco.
Jajajajajaj
Si quieres participar debes aportar algún poema y pasar el examen lírico del General Custer , debes indicarnos cuanto te mide el miembro erecto y firmar un contrato en el que te comprometas a compartir tu ojete y resto de orificios corporales solidariamente con el resto de los miembros del Club.
Si te interesa El Socio te puede mandar un privado con el contrato para que lo firmes.
Von Rothbart, ¿mandaste el polo rosa a Desqueran como prometiste?
Juan Ignacio Martínez – que con estas declaraciones, media España, incluido yo, descubre que es el entrenador del Levante – : «Los valores del Madrid no son los que transmite Cristiano»
Oiga, hasta los putos huevos que el primer indocumentado, lerdo, roscaboina de provincias con ínfulas de sus 15 minutos de gloria se ponga a sentar cátedra sobre esa patraña de «los valores del Madrí».
Las tres primeras pruebas no las paso. Aun así entrare, en las siguientes pruebas puedo ser muy util.
Por supuesto , como Mariconazo de Honor que soy, le pedí gentilmente sus datos para enviarle esta elegante prenda ya que había ganado la apuesta, pero Moriarty, ejem , digo DeSqueran, rechazó humildemente mi regalo , al reconocer que había adivinado mi Avatar no gracias a su vasta cultura sino a una artimaña infórmatica que lleva por nombre algo así como buscador de imágenes Google.
En fin , él se lo perdió.
Me hubiera hecho ilusión ver a la version fansista de Pek de los Campanarios.
Pues bien hecho, ya sólo te falta volver a quedar en Cubos (y aparecer, claro) para terminar de redimirte.
Pd: Perdón por irrumpir – e interrumpir – vuestras gloriosas conversaciones con esta cosa tan infame y degradante del fúmbol :D. Buenas noches
Como buen artista que soy y para evitar malentendidos como el ignominioso affaire de la Kubben Platz, ahora estos asuntos se los dejo a mi representante. Se llama Eladio Paramés.
No te olvides cerrar la puerta al salir, hace corriente.
Desgraciadamente, Señor Paleto.
Ahora cálese la boina y váyase a tomar por culo.
Pues de momento creo que Eladio debe estar ocupado cerrando las cuentas falsas que tiene en twitter, como esta: http://twitter.com/#!/realeladio
Los putos periolistos se creen que es la oficial: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/punto-pelota/eladio-parames-enfadado-ya-tenemos-un-ovrebo-2-20110915
Por un Nuevo Madridismo, Vota a Von Rothbart.
Por un Nuevo Madridismo, Vota a Custer.
Por un Nuevo Madridismo, Vota al pártido de los Nuevos Hombres.
Hasta luego, corazones.
A ver si con suerte lee esto Erik: ¿Te has pillado ya el Dead Island? ¿después de una hora sigue molando o es una mierda?
Y otra cosa sobre lo que has dicho sobre FIFA y PRO: Sin lugar a dudas el que menos sorpresas tiene es el PRO, en el puto pro siempre pasa lo mismo: te pillas a un jugador rápido, coges la banda, te regateas a 4, 5, 6 los que sean y gol. No hay sorpresa y además la defensa es una mierda.
En el FIFA se puede jugar al toque, se puede usar al portero para hacer saques largos, se pueden hacer buenos pases al fondo… Es más imprevisible, además en el FIFA 11 la IA del rival podía adaptarse a tu juego y variar de estrategia, algo impensable en el pro.
Pero bueno, es mi opinión.
No es su mejor cuento. Me gusta más El Sur.
En realidad, “la Tarea” es ver la extraña, curiosa, (con un aire un poco a En Terapia, debo reconocerlo) pero aún así inquietante The Booth at the End que, con una duración por capítulo que no sobrepasa los 10 minutos, cuenta unas historias muy divertidas. Lo que me sorprende de esta serie, americana creo, es que no se necesitan demasiados medios para hacerla. Hay asesinatos, y no se ven asesinatos, hay bombas, y no se escuchan las bombas, hay terror y eso sí que se ve y se escucha. Todo se basa en el guión y en los actores. El “secreto” de siempre. Comparar esta serie con la versión española de Cheers resulta ofensivo pero deberíamos hacerlo aunque sólo fuera para comprobar de qué manera se ganan la vida algunos pobres diablos.
Está claro que de The Booth at the End únicamente podrán rodar una temporada.
Será suficiente.
Mi boxeador favorito es Joe Frazier.
Y ya puestos a ver obras maestras recomiendo Thriller in Manila, con Frazier de protagonista estelar y con el odio en estado puro como música de fondo.
El odio de Frazier es netamente madridista.
No perdona. Ni olvida.
Una de mis frases favoritas de Frazier es “Hay que sacar a los perros”. No recuerdo ya en qué momento la dice.
Tampoco estoy muy seguro de esto pero creo que “Sacar a los Perros” también fue el nombre que se le puso a una combinación de golpes especialmente dañina que Muhammad Ali utilizaba con su habitual destreza.
Qué tiempos…
Ya no hay boxeadores como aquellos.
Blatter abucheado en Visp su ciudad natal por haber apoyado a Platini contra el Sion.
http://tinyurl.com/6b455uu
Tanto el Sion, como su presidente Christian Constantin, como Blatter son todos del mismo canton suizo, Valais.
Sí, de salida. Y sí, no sólo sigue molando tras una hora… gusta más.
¿Pur qué? pues porque vas descubriendo que es mucho más juego de lo que parece. Es un survivor, eso es de Perogrullo, pero los toques RPG le regalan una jugabilidad muy apetecible.
Luego, en el fondo, todo es ir evolucionando nivel de personaje y habilidades ( que hay que adquirir ), así como las armas, que también ofrecen diversas posibilidades de creación, coseguir objetos/aparatos ( o piezas de éstos ) de todo tipo, y todo ello en medio del acoso zombie. Pero no aburre, aunque algunos puedan encontrarlo algo repetitivo ( tampoco es el primer Assassins ), te lo aseguro: hay distintas zonas, tipos de enemigos ( zombies, infectados y humanos joputas ), situaciones, misiones, caña ( bastante casquería ), personajes, etc, como para que no sea así.
Si te llama la atención es porque te tiran los survivors y el rollo zombie, no creo que partiendo de esta base pueda decepcionar a nadie.
***
En cuanto a lo de PES/FIFA, sólo incidir en que yo hablé de lo imprevisible que puede resultar el título de Konami… por las situaciones que se pueden dar durante el juego. Tú hablas de las posibilidades del jugador a la hora de elegir cómo jugar. No es lo mismo. Y de todas formas, el modo que tú indicas de jugar puede ser el más práctico e incluso típico del PES, pero ¿acaso puede esto dejar de ser una cuestión absolutamente subjetiva?
No.
Yo mismo tengo un estilo de jugar bastante más directo y vertical que el puto tiki-polling de los cojones, pero eso no quita que siempre intente hacer lo más inesperado…
La forma de jugar de cada gamer no se puede etiquetar con ‘estilo PES’ o ‘estilo FIFA’. Y repito: Las situaciones ( las reacciones de jugadores y cómo éstas pueden influir en un balón que goza de una física mil veces mejor que la de su rival ) que se dan durante un partido de PES siempre han sido imprevisibles, mientras que en el FIFA nunca olvidas que está en un videojuego.
No obstante, y ciñéndome a las demos, claro está, este año se puede decir que ambos pintan interesantes; aunque lejos quedaron los PES 5 y 6 de PS2 ( y XBOX el primero ), muy lejos. Tan lejos como aquellas bombas jugables llamadas ISS 64 o FIFA 98 Rumbo al Mundial…