Preparados para campeonar

Por Rappol

Ys se van notando los efectos de la «alonsina» en el equipo, qué duda cabe. Los de blanco mostraron un orden y una entrega a niveles nunca vistos ni entre los repartidores de Glovo más comprometidos con la causa. Ya se sabe: la excelencia, la cumbre estética, la precisión nanográmica, el yoyó bonito, los tiralíneas doradas, la madre que los chingó para parir a sus hermanos…

Con todo, no quiero que nadie piense que no soy optimista. Al contrario: esto está ganado, a falta de un poco más de pienso, corro y quizá cago una poquita de sangre, nada más. El Madrid huele a nave industrial textil de exótico país del sureste asiático donde se curten pieles; es por eso que los albos muchachos no se dejaron volver apalear por los colchoneros. ¡Bravo, muchachos! ¡Atletizando al Atleti! ¡Desparrame de «alonsina»!

Me comentan que la cantante rusa comunista esa está componiendo una hermosa canción: «Alonsina y el mar». Bueno, es una versión de la tonada popular, algo así como el bloque bajísimo de hoy, de reminiscencias ancelottianas. Qué harturas de verle el culo a los compañeros que debe llevar Pijamita, entre las duchas, los vestuarios y los noventa y pico minutos reglamentarios. Qué ojetes deben gastar, ¿eh, Erik?

En fin. Confiante (y confinante) es poco. Nuestros aguerridos muchachos van a practicar el medievo con los acelerados culitos culerdos. Y así será que, en tiempo récord, El Fingeniero levantará su primer trofeo con el Real Madrid. Y sólo podrá decirse que fue MUY merecido. Anda, Lourdes: toca.

·····

– Muertos de hambre: 1
– Real Madrid: 2 (Varlpierde y Loldrygo)

153 comentarios sobre “Preparados para campeonar

  1. Al Mandril se le ocurre llegar a una final con el Palancas Negreira cuando ellos están en su pico.

    Los de Xabilotti tienen que hacer el mejor partido de la temporada si quieren el título y contar con que los culerdos tengan el día tonto.

    Se les ganó en Liga sin Raphinha y Lewandowski. Incluso así casi empataron al final…

    El domingo se verá si Xalonso sigue.

  2. Flanker: Al Mandril se le ocurre llegar a una final con el Palancas Negreira cuando ellos están en su pico.

    Nunca mejor dicho.

  3. En Horizonte Iker Jiménez y su esposa Carmen Porter, tienen ahora mismo de invitados a Ketty Garat, Eduardo Inda, Jorge Calabrés, Carlos Cuesta, Ramón Bermejo (portavoz de Aldama) y Alejandro Entrambasaguas (autor del libro La Sagrada Familia (de pedrito), que enlazo abajo*).

    Estaban destrozando a Maduro y su régimen, y el programa ha pasado a ser diario, según dicen, para cubrir el tema.

    (*) El libro: https://www.esferalibros.com/libros/la-sagrada-familia/

    Ahora han cambiado de invitados, conozco algunas caras, y están con las protestas en Irán, contando que el pueblo está hasta la polla de moros locos.

    Yo voy a cenar, que no he comido y bastante política he tenido ya por hoy.

  4. rappol: Qué ojetes deben gastar, ¿eh, Erik?

    Jajaja… pero son gente «normal» y contemporánea.

    Lo interesante es plantear a la peña cómo lo tendrían personajes históricos de peso, especialmente los que no fueran gayers. Tipo Fernando Torquemada, Stalin, Herodes… en esa línea. Y ver sus caras de ¡Ein! Juax.

    Pero vamos, que hoy en día, si no te conocen ni ven que les estás vacilando, sus cabecitas de pájaro reaccionarían llamándote maricón, y luego facha.

    😀

  5. capitan ryder:
    Mientras tanto el Maccabi nos mete otros 47 puntos al descanso.

    Partidos y partidos donde nos meten 100 puntos o casi. La mejora respecto a Mateo del Gominas es tremendo.

    Y con un montón de fichajes.

    Y otro partido que gana el Madrid. En una de estas os daréis cuenta de que fútbol y basket no son lo mismo.

  6. https://www.clarin.com/estados-unidos/revelan-agente-migratorio-ice-mato-renee-nicole-good-minneapolis_0_evcuzdYJV0.html

    Por lo que se ve en el video, parece un asesinato de un policía que no estaba en condiciones mentales de hacer su trabajo.

    En EEUU la policía tiene generalmente un gatillo demasiado fácil. Y quizá es lógico, porque se enfrentan con demasiada frecuencia a delincuentes armados también con gatillo fácil. Pero esto es una acción injustificable. Y de no tener claridad mental para hacer su trabajo.

    El policía ya mostraba unas maneras un poco pasadas de rosca. Lo de intentar romper el cristal trasero para sacar a una persona sospechosa del coche, ya era de tener la azotea mal amueblada. Luego le arrastran en ese incidente y ya queda con la cabeza averiada del todo.

    Hay que ser un puto policía subnormal y asesino para disparar a alguien en estas circunstancias, cuando hay maneras bastante más sencillas. Como las que pudo aplicar en el caso anterior cuando le arrastran.

    Bloquear con el coche la salida del sospechoso, disparar a las ruedas, y evitas situaciones como las que ha tenido este asesino subnormal. Incluso hay armas de pulso electromagnético que paran al instante el motor del vehículo.

    Lo que merece este retrasado con uniforme es ir a prisión con presos comunes que le abran el ojete hasta que se le quiten las ganas de disparar sin justificación.

    Y el gobierno de Trump debería ser el primero en purgar a estos gilipollas asesinos, que lo único que hacen es dar razones justificadas a la izmierda para ganar adeptos a su causa, y por extensión, para alentar a violentos de izmierda a matar también a gente.

    Lo que menos necesitamos para ganar la batalla a la izmierda es putos retrasados asesinos con uniforme.

  7. Euler: Por lo que se ve en el video,

    Absolutamente injustificable. Puedes hacer mil cosas para detenerlo. Pero eso es matar a una persona a sangre fría sin motivo. Encima le pega un tiro en el pecho. Podría haberle tirado a una pierna o un brazo, estaba a un metro.
    Espero que se pudra en la cárcel y Mbongo Matune lo convierta en su putita.

  8. Geodotto:
    El Madrid juega peor que los equipos de Javier Clemente en los 80-90.

    La fealdad es el camino del hombre recto.

  9. Veamos las acciones de la panda de retrasados mentales con uniforme.

    En primer lugar, no parece que el paso esté bloqueado. Hay un coche que pasa antes del de los retrasados, por el carril izquierdo. Y detrás del coche de la asesinada, hay otro coche bloqueando el paso. Por lo que no arreglaban la situación quitando el primer coche, ni tampoco era necesario.

    La impresión que dan es que querían arrestar a la asesinada, y no simplemente seguir adelante. Y ahí es cuando realizan una actuación delirante.

    Salen del coche sin empuñar ningún arma, lo cual demuestra que no pensaban que estaban afrontando a ningún delincuente peligroso. Si llega a serlo, se llevan dos tiros gratis antes de llegar al coche del sospechoso. Luego se ponen a intentar abrir la puerta para sacar a la tía del coche, estando el coche con el motor en marcha. Cualquier acto de resistencia o forcejeo de la mujer podría haber hecho que pisara involutariamente el acelerador, poniendo en peligro al agente, a la mujer, y a cualquier viandante que pasara por allí.

    Ya han hecho dos cosas rematadamente mal, propias de incompetentes oligofrénicos. Y ya la tercera es pegar tiros a bocajarro a una persona no sospechosa de ser asesina peligrosa, ni nada similar, cuando intentaba huir de la zona. Coño, si se escapa, pues perfecto. ¿No es lo que querías? ¿Que despejara la zona? Pues ya está, ya se ha largado. Tienes su matrícula, tienes su identificación. Suficiente para hacerle llegar una multa y un juicio por obstrucción a la autoridad. No hay que disparar, Jonathan Ross, pedazo de carne con ojos, asesino y policía subnormal incompetente.

    No sé qué cojones hace Trump justificando a esta panda de payasos uniformados. Menos mal que se enfrentan a charos giliprogres desarmadas, que si no, los tres del coche estarían ahora ellos en un ataúd. Hay que ser muy imbécil para no distinguir situaciones de enfrentamiento con delincuentes peligrosos de las de enfrentamiento con activistas molestos. Y de haber sido la primera situación, los tres polis eran cadáveres.

    Que se ve a la legua que es una charo activista. Sales del coche, arma en mano, le apuntas: «estás detenida, para el motor y sal del coche». ¿No lo hace? Disparo a las ruedas. Verás como sale. Y si al final se va corriendo con el coche, pues que se largue. Ya tendrás opciones de multarla y detenerla en otras circunstancias. Sabes quién es, tienes su identidad, su matrícula. No es una delicuente peligrosa que no puedas dejar escapar. Es sólo una activista haciendo cosas de activista. En fin, lo que nos faltaba ahora es dar razones a la izmierda estadounidense para ganar las próximas elecciones.

  10. Euler: Por lo que se ve en el video, parece un asesinato de un policía que no estaba en condiciones mentales de hacer su trabajo.

    El tema es extremadamente sencillo: si viene a detenerte la policía, no hagas el gilipollas.

    Quejarse a toro pasado desde el sofá de casa es muy sencillo. Si no disparan y luego la señora atropella a un inocente, ¿entonces qué? Lo de podía haber hecho esto, aquello y lo otro está muy bien, pero tiene 2 segundos para reaccionar, y si tiene que morir alguien por hacer el gilipollas para evitar posibles muertes inocentes, así sea.

    No es tan difícil que no te dispare la policia.

  11. Bajas de criminales huyendo: 1.
    Bajas de policias: 0.
    Bajas de inocentes: 0.

    Trabajo bien hecho. Podía haber sido mucho peor.

  12. AnG-L: Bajas de criminales huyendo: 1.
    Bajas de policias: 0.
    Bajas de inocentes: 0.

    En serio, tómate un café.

  13. AnG-L: El tema es extremadamente sencillo: si viene a detenerte la policía, no hagas el gilipollas.

    En el resto de occidente no ocurren nunca estas cosas. ¿Por qué? Porque la policía es bastante menos subnormal.

    Si a ti te parece normal pegar un tiro a bocajarro a una charo que se escapa con su coche de una manera bastante poco peligrosa, de una detención por una acción bastante inocua y no peligrosa, pues no sé… ¿Qué reservamos para los delicuentes de verdad? ¿Ametrallarlos preventivamente?

    Bajo el concepto de ley de esta panda de hijos de puta uniformados, Esperanza Aguirre habría sido tiroteada, cuando tuvo aquel incidente con el cajero automático y el carril bus. ¿Queremos esto en nuestro país? ¿Queremos una policía con retraso mental y una Glock en el cinto, para que te peguen un tiro a la mínima?

    A mí lo único que me inspira esto es asco, y si Trump y sus palmeros justifican esto, yo me bajo de su barco. Hay líneas rojas que no se deben cruzar, y es matar gente que no va a matar, ni a robar, ni a hacer un daño grave.

  14. Euler: Hay líneas rojas que no se deben cruzar, y es matar gente que no va a matar, ni a robar, ni a hacer un daño grave.

    Hay un montón de vídeos useños que muestran a los de un coche tiroteando a la policía, resultando heridos y muertos.

    En un país con libertad para tener armas, ¿qué coño sabe un policía sobre la intenciones de alguien que encima no se detiene cuando es requerido a hacerlo?

    ¿Tenía que saber el policía que era una charo? No se detuvo y ahí ya son palabras mayores en un país con gente armada.

    Aquí, en la vieja Europa, los policías están atados de pies y manos y tienen que esperar a que les disparen primero…

    A ti te mandan parar y paras, punto.

  15. AnG-L: Bajas de criminales huyendo: 1.
    Bajas de policias: 0.
    Bajas de inocentes: 0.

    Trabajo bien hecho. Podía haber sido mucho peor.

    En serio, con esa mentalidad, mejor que no tengas ningún día un uniforme y un arma.

    En primer lugar, hay que «definir» lo de criminales huyendo. No es lo mismo un tío huyendo de un control de carretera, que de un robo con violencia. Si no sabes distinguir entre las penas asociadas a cada uno de los delitos, no puedes distinguir la cantidad de fuerza que debes usar como policía para detener al sospechoso. De preescolar de policía, al menos en países con cierto grado de civilización.

    No puedes poner el mismo empeño en detener «a toda costa» a un «criminal» que a otro. Tienes que evaluar la situación, el peligro potencial del criminal su huye, el peligro potencial para ti y para otros ciudadanos de intentar detenerlo.

    Y para rematar, la labor de la policía es detener a los criminales o sospechosos de ser criminales, para llevarlos a la justicia, y que se les apliquen las penas correspondientes.

    Esto:

    AnG-L: Bajas de criminales huyendo: 1.
    Bajas de policias: 0.
    Bajas de inocentes: 0.

    Trabajo bien hecho. Podía haber sido mucho peor.

    Esto es convertir a la policía en jueces que otorgan la pena de muerte inmediata. Y no es su labor aplicar la pena de muerte. Su labor es proteger a los ciudadanos y detener a los sospechosos. No matarlos. Ni poner en peligro a los ciudadanos. Para ello tienen que tener la cabeza amueblada, claro. Y saber distinguir entre dejar huir a una charo o dejar huir a un terrorista armado dispuesto a matar.

  16. AnG-L: Expediente X ya hizo un capítulo sobre esto.

    Es así, pueden estar disparándole a las ruedas y los que huyen disparando a los polis.

    Se nota que hay peña que no ha disparado un arma en su puta vida.

  17. Flanker: ¿Tenía que saber el policía que era una charo? No se detuvo y ahí ya son palabras mayores en un país con gente armada.

    Hombre, teniendo en cuenta que tienen dos ojos en la cara, y algo de neuronas en la cabeza, sabían perfectamente que era una charo.

    Si sospecharan que era un potencial delincuente armado, habrían salido del coche con el arma en la mano, apuntando al sospechoso, y no yendo al coche con las manos limpitas, como el que va a poner una multa por exceso de velocidad.

    Por favor… Si un policía no sabe distinguir situaciones sospechosas de peligro de las que no lo son, pues mejor cerramos el cuerpo de policía, y los ponemos de cajeros en el supermercado, que al menos no matan a nadie.

    Activistas, charos, gente filmando… Hay que ser retrasado para esperar ahí que una charo te saque un arma.

  18. Euler: En primer lugar, hay que «definir» lo de criminales huyendo.

    Huyendo en un país donde cualquiera tiene un arma o un arsenal.

    El policía no es clarividente.

  19. Euler, hay vídeos al respecto donde los policías han sido asesinados. Juzgar a alguien por la pinta es jugarte la vida muchas veces.

    Alguien con pinta de charo no puede ir armada, porque tú lo digas, campeón.

    Las series han hecho mucho daño.

  20. A mí me ha enseñado el sentido común a parar cuando los agentes te lo ordenan.

    Lo demás es hacer el imbécil y sí, si haces eso mismo en Europa, pones en riesgo tu vida.

    Imagínate en un país con libertad total para tener armas…

  21. Flanker: A ti te mandan parar y paras, punto.

    Perfecto. ¿Cuál es la pena por saltarte el «alto» de un policía? ¿SE CONDENA ESO CON PENA DE MUERTE POR UN JUEZ? ¿ENTONCES?

    No puedes matar a nadie simplemente por que le des el alto y no se detenga. Eso es propio de un país con una policía psicópata y que debería ser desmantelada de inmediato.

    Es que es de manual. Si hay una situación potencial de peligro para la ciudadanía si el sospechoso huye, puede tener justificación intentar detenerlo usando la fuerza. E insisto en usar la fuerza, no matarlo directamente. Esto debe ser lo último que tiene que hacer un jodido policía, reservado para situaciones límite, cuando peligra realmente su vida o la de otros inocentes.

    Pero que sí, que la policía te para a pedirte el DNI, les mandas a tomar por culo porque tienes el día torcido o tienes prisa. Y te pegan un tiro a bocajarro, y eso es lo bueno. Lo que queremos aquí en España. De verdad…

  22. Flanker: A mí me ha enseñado el sentido común a parar cuando los agentes te lo ordenan.

    INSISTO, SALTARTE EL ALTO DE UN POLICÍA NO ES UN DELITO CONDENADO CON PENA DE MUERTE.

    ¿Que es lo que hay que hacer? Pues sí. Y tampoco hay que robar. Y si la policía pilla a un tío robando no le mete un tiro directamente, cojones.

    Ahora resulta que puedes haber cometido la mayor salvajada del mundo, que si viene la policía y te dejas detener, cojonudo. Pero si robas una cartera, te mandan detener y no lo haces, pena de muerte instantánea.

    En serio, un poco de cordura…

  23. Una persona no sospechosa de haber cometido ningún delito podría huir del alto de un policía por razones bastante justificables.

    Por ejemplo, podría estar yendo al hospital a llevar a su hijo enfermo. O podría estar intentando llegar a casa a evitar el suicidio de un familiar que le ha llamado contándole sus intenciones. Yo qué sé… La gente puede tener prisa por razones de humanidad, y no de delincuencia, y en un momento dado se la suda si un policía le da el alto, porque su prioridad es otra.

    A mí lo último que me interesa es alentar una policía psicópata de gatillo fácil. No es precisamente el camino para combatir a la delicuencia real, ni para la seguridad de los propios policías. Porque la escalada de gatillo fácil la tendrán también los delicuentes de verdad.

    Lo que combate de manera eficaz la delicuencia son penas de prisión adecuadas. Penas de prisión permanente para delitos graves. Y pena de muerte para los muy graves. Lo que necesitamos es una mejor justicia, no tan garantista para los criminales y delincuentes. Lo que no necesitamos son pistoleros con uniforme por las calles.

  24. Y ya el colmo de la incoherencia de Trump sería justificar que matas a la charo, pero a Maduro le llevas bien guapo ante la justicia. A ese no le matas, no. A ese le detienes limpiamente. A la charo activista, le pegas un tiro.

    Sinceramente, espero que Trump rectifique, porque esta patinada puede hacerle caer. Cualquier trumpista con cordura no va a poder tragar con esto. Se puede entrar en un estado de disonancia cognitiva y acabar con el gorro de papel de aluminio. No, cargarte a tiros a charos y activistas variados no es el camino para el apoyo popular.

  25. José Bretón. Sospechoso del delito de matar y quemar a sus hijos. La policía va a detenerle. No se resiste. Va a juicio, se aportan pruebas, y se le condena a prisión.

    Fulanito random. Sospechoso del delito de salir corriendo con el coche de un control policial. La policía le abate a tiros. Juzgado y condena a muerte instantánea. Sólo tenía la ITV caducada y en un acto estúpido intentó librarse de la multa escapando del control.

    Creo que no se tiene que olvidar que la labor de la policía ni es juzgar, ni mucho menos matar a sospechosos. La labor de la policía es proteger, y detener a los sospechosos, y llevarlos ante la justicia. Que es la que determina si son inocentes o culpables. Y la que determina la pena que corresponde si son culpables.

    Esto no es el salvaje Oeste con el sheriff de turno pegando tiros. Se supone que estamos en países civilizados, donde la primera directiva mental de un jodido policía es proteger las vidas humanas. Hasta las de los sospechosos delincuentes. Salvo que ello suponga poner en peligro las vidas de otros ciudadanos o de la policía.

    Matar a tiros a una charo que huye con el coche sólo podría justificarse en el caso de que en la huída esté poniendo en peligro de muerte a inocentes. Cosa que no estaba ocurriendo. Si la charo sale huyendo con el coche y se pone a 70 millas por una zona residencial, poniendo en peligro la vida de inocentes, pues entonces sí, la abates a tiros.

    Parece mentira que tengamos que discutir esto, y que haya trumpistas y el propio Trump justificando este crimen, cuando está todo filmado en video, cojones. Que esto ya no es la versión de un policía y de un testigo. Es que hay un video, hay muchos testigos. ¿Qué cojones hace gente defendiendo a este policía psicópata? Por muy subnormal que fuera la charo, no se pude justificar abatirla con tres tiros a bocajarro, dos de ellos desde un lateral.

    En fin. Yo me bajo del barco si Trump insiste en justificar lo que no tiene justificación. Allá él con sus decisiones, y a dónde le lleven electoralmente. Que una cosa es cerrar filas con los tuyos, y otra justificar a asesinos de tu bando. Si esto le lleva al descrédito, él solito se lo ha buscado. Yo vería más inteligente rectificar y purgar a los subnormales que tengas en la policía.

  26. Y es especialmente cabreante, porque ahora que se estaba cercando moralmente a la puta izquierda, se les aparece la virgen en forma de mártir.

    Y en vez de neutralizar rápidamente el efecto, censurando y llevando a la justicia al puto policía, van a convertir a la charo en la Juana de Arco de los progres.

    No, no se puede justificar, no hay argumentos. A los antiprogres nos dejan sin argumentos si esto se justifica. Esto es avalar que los del otro bando también puedan hacerlo, y si voy a Ferraz a una protesta, la policía me intenta echar y me resisto, pues está bien que los de la policía de Marlaskona me peguen un tiro. Claro que sí.

  27. Estáis discutiendo como si fueráis socialistas o, peor aún, mujeres feministas.

    Está mal que la policía se crea Wyatt Earp en OK Corral? Por supesto que sí, para los anarco capitalistas como yo (de pensamiento y pricipios) la policía son asesinos del gobierno.

    Eres idiota por huir de la policia? TOTALMENTE, eso es como las subnormales de las feministas que te dicen que quieren volver a casa solas, borrachas y medio desnudas paseando por Lavapies.

    TE VA A VIOLAR UN NEGRO.

    Es culpa del negro? bueno, sí, PERO EL GILIPOLLAS ERES TÚ.

    Si ya sabes cómo está el entorno, ES TU RESPONSABILIDAD GARANTIZAR TU SEGURIDAD.

    Otro tema sería CAMBIAR EL ENTORNO.

  28. Como los gilipollas que se lanzan a los pasos de cebra a cruzar «porque tiene la prioridad y los coches deben parar».

    Se iran 3 metros bajo tierra pero con la seguridad de que tenían la prioridad de paso.

  29. A ver, Euler, que no eres corto precisamente.

    Digamos que ese policía se ha extralimitado, vale, te lo compro y si ha sido así, no lo justifico.

    Pero creer que alguien, porque parece una mamá adorable, no te puede descerrajar un tiro si te acercas, máxime cuando no se ha detenido, es de pánfilos.

    Hay bastantes casos de polis muertos al acercarse a la ventanilla sin haber tomado precauciones. Basta hacer una búsqueda en YouTube.

    ¿Quién le asegura al policía que esa mujer no llevaba un arma que puede matarte? No era el caso pero podía serlo.

    Trabajan con una gran presión y a veces suceden esas cosas.

    Es el debate izquierdoso en España acerca de que si alguien les viene con un arma blanca, no pueden usar el arma.

    Parar a una persona con arma blanca es muy difícil cuando se ha acercado a 5 metros. Disparar a las piernas si se puede, si no se puede, disparar a matar, punto.

    Con pistola, bajo presión, no siempre puedes atinar a darle en las extremidades. Las pelis y las series, cuánto daño han hecho.

    La realidad es muy zorra.

  30. AnG-L: Y otro partido que gana el Madrid. En una de estas os daréis cuenta de que fútbol y basket no son lo mismo.

    He jugado toda mi vida a baloncesto, he sido entrenador y árbitro.
    Jugamos como el culo, la defensa es una mierda y no se ve ninguna mejoría.
    En baloncesto tenemos nuestro Vinicius particular, Hezonja, otro tío que se cree mucho mejor de lo que es y que también hace gestitos si se enfada.
    Ahora mismo la temporada apunta a nadaplete, quizá la Copa que es un torneo raruno, después de múltiples fichajes.
    No sé, creo que es para estar con la mosca detrás de la oreja.

  31. El Renacido: Como los gilipollas que se lanzan a los pasos de cebra a cruzar «porque tiene la prioridad y los coches deben parar».

    Me pasó el otro día con una señora ya mayor.

    Cruza el paso de peatones por mi derecha y la tía sin mirar, como si no hubiera coches circulando. Yo iba a la velocidad correcta pero una imbécil cruza si mirar para los lados. Encima me salió detrás de un vehículo aparcado, con lo cual me la encontré de sopetón.

    Antes de cruzar hay que mirar si vienen vehículos y cerciorarse de que te han visto y paran.

  32. Hace unos días, en la comisaría que tengo a 10 min de casa, se coló un moro por el parking, estaca en mano. Al grito de Allahu-Akbar, dejó media docena de agentes heridos antes de ser reducido.

    Yo creo que debe haber un término medio entre que alguien pueda hacer ésto sin acabar con una bala en los cojones, y lo de acribillar a una Charo que no sabe distinguir el freno del acelerador.

  33. Flanker: Digamos que ese policía se ha extralimitado, vale, te lo compro y si ha sido así, no lo justifico.

    Extralimitarse habría sido darle una somanta de hostias. Esto se llama asesinato en segundo grado.

    Flanker: ¿Quién le asegura al policía que esa mujer no llevaba un arma que puede matarte? No era el caso pero podía serlo.

    Trabajan con una gran presión y a veces suceden esas cosas.

    Es que esto no es siquiera «se metió la mano en el bolsillo y pensé que era un arma y no una chocolatina». O un «me gritó que me iba a atropellar y arrancó». No hay un puto indicio que lleve a un policía normal a descargar su arma.

    ¿Que a veces ocurre que se llevan tiros inesperados? Sí, va en el precio de ser policía, y si para evitarlo te cepillas a un inocente que no te iba a hacer nada, irás al hotel rejas».

    Que es lo que le espera al policía

  34. Joss: Yo creo que debe haber un término medio entre que alguien pueda hacer ésto sin acabar con una bala en los cojones, y lo de acribillar a una Charo que no sabe distinguir el freno del acelerador.

    De eso estoy hablando. Del sentido común policial y de la judicatura.

    Y que Trump no puede defender esto.

    Imagina que Vox gana las elecciones. Hay protestas y está Barbie Gaza bloqueando a la policía que va a echar a menas violentos. Con su coche.

    Ocurre algo idéntico, y un poli le pega tres tiros a la Barbie.

    Y sale Abascal diciendo que todo OK, que era ultraizquierda y tal. Adiós gobierno de Vox. Están civilmente muertos.

  35. Euler: Y que Trump no puede defender esto.

    Trump no tiene nada que ver con ese caso.

    Menos mal que no ganó Kamala, por favor.

  36. Caso Mineapolis.
    Con lo que estoy leyendo por la noticia y el video de clarín.com. No sé si lo he entendido totalmente, no tengo tiempo para leer 200 noticias.

    Resumen:
    -Una persona va a molestar la labor de la policía manifestándose.
    -Dicha persona es AVISADA por la policía de que se detenga. No lo hace y huye.
    -¿No será peligroso dejar a una loca huir con un coche? ¡Puede atropellar a alguien!

    -Como detalle sin importancia, el policía, en junio,intentó detener a un guatemalteco, condenado por abuso sexual. Rompió la ventanilla y el criminal arrancó y huyó y le arrastró al policía casi una manzana. El policia esa vez disparo con un táser. Siguió conduciendo y el policía cayó con el brazo ensangrentado.20 puntos de sutura.
    El criminal DENUNCIÓ al policía por agresión y gracias a eso pudieron detenerle.
    ¿No creéis que al tener una situación parecida no pensaria «a mi no me tocan más los huevos»?

    En este caso, yo estoy con el madero.

  37. El Petaculos del Paladium: En este caso, yo estoy con el madero.

    Yo sé que los puntos medios son difíciles, y lo cómodo es elegir bando. Pero por lo que se ve en el vídeo ese disparo es injustificable. Porque tú lo ves desde tu trinchera. Pero mañana tu hijo te coge el coche para darse una vuelta y se ha bebido una cerveza con los colegas. Que quizá ni siquiera da positivo. Y le para la policía y por lo que sea le da miedo de que le metas el puro, y sale cortando. Le meten un tiro y lo matan. ¿Era lo correcto? ¿El se lo buscó? Un poco de sentido común, joder.

    Que no hay que ser talibán de ningún bando, sino tener un poco de criterio propio.

  38. Euler: En el resto de occidente no ocurren nunca estas cosas. ¿Por qué? Porque la policía es bastante menos subnormal.

    En el resto de occidente tenemos criminales en la calle violando con total impunidad. Con los alemanes gastando cientos de millones para reforzar plazas en navidad no vaya a ser que un moro se ponga a atropellar gente. Lo siento pero europa no es ejemplo de nada.

    Aquí los policías apenas pueden disparar aunque les estén acribillando. Allí cualquier les puede sacar un arma, hasta una charo. Y el tiempo de reacción es muy muy bajo en esas situaciones.

    Lo que yo tengo 100% claro es que prefiero que le peguen un tiro al subnormal de turno que intenta huir de la policía en vez de tener que lamentar que una loca a la que podían haber parado se haya estrellado contra un coche en dirección contraria intentando huir de la policia.

  39. madridsXXI: Yo sé que los puntos medios son difíciles,y lo cómodo es elegir bando. Pero por lo que se ve en el vídeo ese disparo es injustificable.Porque tú lo ves desde tu trinchera. Pero mañana tu hijo te coge el coche para darse una vuelta y se ha bebido una cerveza con los colegas.Que quizá ni siquiera da positivo. Y le para la policía y por lo que sea le da miedo de que le metas el puro, y sale cortando.Le meten un tiro y lo matan.¿Era lo correcto?¿El se lo buscó?Un poco de sentido común, joder.

    Que no hay que ser talibán de ningún bando, sino tener un poco de criterio propio.

    Una persona que huye en un coche¿ a partir de cuándo se puede disparar?
    ¿ Cuando empieza a coger velocidad?¿ En espacios abiertos?¿Nunca? ¿ Solo si dispara?¿ Y si es un terrorista atropellador de personas? ¿ Hay que esperar que empiece a atropellar?

    A ver, que el tío se ha pasado a toro pasado es fácil decirlo. Evidentemente. Pero ese hombre precisamente ha pasado la MISMA situación con otro pollo y casi se queda sin brazo.
    Y si esa loca hubiera atropellado a alguien¿Quién sería el responsable por no hacer nada?

    Yo por si acaso SIEMPRE paro. Eso deberían explicarlo al sacarse el carnet.

  40. Flanker: Menos mal que no ganó Kamala, por favor.

    Gracias a Dios. Pero si no quieren que en noviembre de 2028 salga la Kamala o la Ocasio-Ortez de turno, la estrategia de justificar está muerte es peor que la presión adelantada del Madrid.

  41. Hay que estar muy asilvestrado o creerse lo de los mundos de Yupi para no parar cuando un agente te lo ordenan.

  42. Euler: la estrategia de justificar está muerte

    Lo que no justifico es que alguien no le pare a un alto de la policía y espere que no haya consecuencias.

  43. El Petaculos del Paladium: ¿No creéis que al tener una situación parecida no pensaria «a mi no me tocan más los huevos»?

    ¿No sería mejor haberse tomado una baja temporal hasta aclarar la cabeza?

    Efectivamente, no le han tocado más los huevos, pero tiene un 95%+ de posibilidades de acabar entre rejas por mucho tiempo.

    Y le doy ese 5% porque es EEUU. En Europa tendría un 100%.

  44. Flanker: Lo que no justifico es que alguien no le pare a un alto de la policía y espere que no haya consecuencias.

    Insisto, la pena que te pone un juez por huir de un control policial no es la pena de muerte. Piénsalo otra vez.

  45. También ésto es un poco como lo de Vini enganchándose con cualquier pelagatos. Hay que echarle un poco de IQ a la vida.

    Comunicado oficial diciendo que se está investigando el caso. Envías al poli a un despacho a ordenar papeles por 3 años o hasta que se olvide el asunto, y palante.

  46. Flanker:
    Hay que estar muy asilvestrado o creerse lo de los mundos de Yupi para no parar cuando un agente te lo ordenan.

    Y hay que ser un psicópata para pegar tres tiros a bocajarro a alguien por simplemente no detenerse.

    Sin que medie por delante que esté en riesgo la vida de nadie.

    Qué sí, que podría atropellar a alguien. No te jode, y la Policía también cuando persigue a alguien en coche. No es la primera vez. Los «y sis?» supuestos valen para todo. Yo también puedo pensar que los policías podrían haber fallado su disparo y matar a otro que pasaba por ahí.

  47. Joss: Envías al poli a un despacho a ordenar papeles por 3 años o hasta que se olvide el asunto, y palante.

    Lo que ha hecho, como mínimo es para que no vuelva a portar uniforme y pistola en su puta vida.

  48. Con lo bien que había empezado el año, y tiene que aparecer un jodido subnormal con uniforme a joderlo, y dar alas a la izquierda mundial.

  49. AnG-L: En el resto de occidente tenemos criminales en la calle violando con total impunidad. Con los alemanes gastando cientos de millones para reforzar plazas en navidad no vaya a ser que un moro se ponga a atropellar gente. Lo siento pero europa no es ejemplo de nada.

    El problema de occidente está en la justicia, no en la labor policial.

    La impunidad no se soluciona con policías de gatillo fácil, sino con penas de prisión brutales para violadores y de muerte para terroristas o gente que maltrata, mata o viola niños.

  50. El Petaculos del Paladium: Una persona que huye en un coche¿ a partir de cuándo se puede disparar?

    Sencillito: en principio, nunca. A no ser que tengas una evidencia clamorosa de que se dirige a realizar un crimen mortal.

    Circular con un coche con exceso de velocidad es un delito contra la seguridad del tráfico, no un delito de pena de muerte.

    De hecho perseguir a un tío que huye con su coche es muy peliculero, pero peligrosísimo para la sociedad. Los demás no tenemos que ser puestos en riesgo adicional, haciendo que el tío que huye vaya todavía más rápido.

    Hay maneras de seguirle. Hay cámaras. Hay helicópteros. Hay maneras discretas y eficaces de perseguir a criminales que no pasan por un subnormal descargando su arma.

  51. La izquierda mundial, mi querido Euler, no merece alas por nada, no podemos, en ningún caso, seguirles el juego. La puta charo estaba jodiendo la marrana y ha sido cancelada, me parece perfecto. Yo he sido parado 3 veces en Río y ni se me ocurre seguir acelerando, me paro ipso facto, no soy mejor ni peor que nadie, presento documento, permito acceso al coche para registro y punto. Continuo normal. Esas putas merecen SÍ ser acribilladas. O se mantiene el orden o esto es una casa de putas, donde esas malditas zorras campan a sus anchas.
    Aquí, donde muere gente a tutiplen, si el muerto resulta de una operación policial, aún que sea en combate con la policia, la izquierda en peso habla de mártir, abuso, escándalo, vidas inocentes. Ni te digo si es negro, ahí apaga y vámonos.
    Aaaaamigoooooo, pero si la víctima resulta del disparo del arma de un criminal, ahí ningún zurdo se interesa, es un accidente, culpa de la derecha por pedir escalada de armamento.
    Vivimos en una comedia bufa. Yo soy partidario de exterminar charos. Ya mi amigo Adolf, aunque no concuerdo con sus objetivos, sí nos dejó algunas enseñanzas que no estamos sabiendo aprovechar, nos falta visión histórica sobre los problemas que nos afligen. Si algún gobernante nos lee y quiere invitarme a dirigir los destinos de seguridad del país, estoy aqui a disposición, tengo buenas ideas y valentía para aplicarlas. Iba a dejar el país una belleza, oiga.

  52. Xabildu: «No todo vale, hay que tener respeto por el rival. Eso no es ejemplo de buen deportista».

    Habla sobre lo del Cholo y Mandela.

    Ya es Abuelotti, defendiendo lo que sea a Mandela.

    Cuando Mandela se pasea por todos los campos de España diciendo a todo el mundo que se van a Segunda división es respeto como deportista.

    Floper y Abuelotti han creado a monstruo llamado Mandela.

  53. Euler: Sencillito: en principio, nunca. A no ser que tengas una evidencia clamorosa de que se dirige a realizar un crimen mortal.

    ¿Y cual sería esa evidencia? ¿Un post en las RRSS? ¿Un informe de inteligencia con los objetivos terroristas del conductor? Me hablas de un pais en constante amenaza. ¿Te acuerdas de las Torres Gemelas? Cuantas veces se habrán preguntado porqué no actuaron antes, porqué no abatieron los aviones en vuelo, cuantas vidas habrían salvado. No, mi amigo, no. En los USA si te pasas de la raya te tienen que liquidar, simplemente eso. Si una puta charo no lo entiende, que se joda.

  54. MadridRio: La izquierda mundial, mi querido Euler, no merece alas por nada, no podemos, en ningún caso, seguirles el juego. La puta charo estaba jodiendo la marrana y ha sido cancelada, me parece perfecto.

    Hay una distancia entre no darle a la izquierda ni una, y justificar que es bueno matarles a la mínima.

    ¿La puta charo estaba jodiendo la marrana? Por supuesto. Pero desde el punto de vista de Marlaskona, los que se manifestaban en Ferraz contra la PSOE también estaban jodiendo la marrana.

    No podemos-debemos diferentes escalas morales según lo mal que nos cae la víctima mortal, porque eso es lo que nos distingue de la izmierda. Que tenemos principios firmes, y no elásticos.

    Es decir, no podemos decir que Maduro es un dictador criminal porque represaliaba opositores, y defender que lo del poli matando a la charo «todo OK José Luis».

  55. MadridRio: ¿Y cual sería esa evidencia? ¿Un post en las RRSS? ¿Un informe de inteligencia con los objetivos terroristas del conductor?

    Pues lo mismo que en un tribunal de justicia se llama una «evidencia». Algo que el tipo que descarga su arma pueda mostrar a un juez, y ser absuelto.

  56. Lo que no entiende Euler es que saltarse el stop de un madero en EEUU es recibir un tiro.

    Es fácil, no te lo saltas, no te pegan un tiro.

    Si no te gusta siempre te puedes ir a vivir a otro país.

    Si en EEUU no operasen así, no respetaba un stop de un policía nadie.

    Creo que no es difícil de entender.

  57. El Renacido:
    Sin centrales para la final.

    Sin centrales, sin lateral derecho, y con Gonzalo Van Basten como único atacante goleador.

    Es el momento de preguntar qué pasa si no nos presentamos. Derrota 3-0 y descansados a casa.

  58. El Renacido: Lo que no entiende Euler es que saltarse el stop de un madero en EEUU es recibir un tiro.

    He empezado diciendo que en EEUU los polis son de gatillo fácil. ¿Y con eso qué consiguen? Pues que los delincuentes también lo sean.

    Consiguen que mueran infinidad de policías, que mueran inocentes, y que también mueran criminales.

    Que sean sus costumbres, no significa que haya que respetarlas. Mucho menos, adoptarlas aquí.

  59. El Renacido: Si en EEUU no operasen así, no respetaba un stop de un policía nadie.

    No sé cómo lo hacen en el resto del mundo occidental, pero la gente respeta los altos policiales en un 99,9%, y no hace falta que la policía vaya pegando tiros.

    Insisto en que el problema que tenemos con el aumento de delincuencia en el resto de occidente es un problema de las leyes laxas que tenemos para los delincuentes peligrosos, y no un problema policial.

  60. Euler: No sé cómo lo hacen en el resto del mundo occidental, pero la gente respeta los altos policiales en un 99,9%, y no hace falta que la policía vaya pegando tiros.

    Insisto, EEUU no es el resto del mundo.

    Si no supieran que la policía te pega tiros si te piras de su stop, NO PARARÍA NADIE.

    No le des más vueltas. Estás debatiendo esto como los rojos y las feministas, partiendo de una premisa de un mundo ideal y de piruleta que no es real.

  61. «Que se bese el culo en lugar del escudo de la camiseta, no he visto un tipo más sinvergüenza que Mandela en el Madrid. Además que es tonto integral, lo que ya le incapacita para todo en la vida».

    Iñaki dixit.

  62. El Renacido: Insisto, EEUU no es el resto del mundo.

    ¿Tienen algo especial en su ADN? No sé, yo creo que son descendientes de inmigrantes de Europa, del resto de América, y esclavos africanos.

    Tienen muchas particularidades en sus costumbres, en su orden social, en el tipo de ciudades, calles, carreteras, etc.

    De hecho, a nivel automóvil es una sociedad hecha para vivirla en coche. Muchas veces para ir de un lugar a otro dentro de una ciudad, te encuentras con que no tienes siquiera aceras para ir andando a un restaurante que está a 300 metros, y tienes que ir en el coche.

    Con lo cual, que una persona huya en coche es lo habitual. Allí lo de ir andando se lleva poco.

    Y sí, es una sociedad permisiva con las armas. Lo cual han convertido en un remedio peor que la enfermedad. Con delicuentes sistemáticamente armados, y policías zumbados de gatillo fácil.

    No tienen un problema congénito, y en conjunto es un país muy bueno para vivir. Pero sí que tienen cositas que deberían hacérselo mirar. Por su bien como sociedad. Y una de ellas es controlar mejor la azotea de los que llevan un arma. Que a mí me parece bien una sociedad civil que pueda estar armada, pero hay que mirar mejor las cabezas de la gente a la que le das un arma.

  63. Euler: Que a mí me parece bien una sociedad civil que pueda estar armada, pero hay que mirar mejor las cabezas de la gente a la que le das un arma

    En realidad no tenéis posiciones enfrentadas.

    Euler y la mayoría de los que estamos aquí, no extrapolaríamos a nuestra sociedad esa relación con la violencia y las armas, aún pensando que hay casos muy diferentes a éste en el que falta contundencia, como en el de los okupas.

    Que nos parezca una barbaridad que la peguen un tiro por no parar no quiere decir que no se entienda la idiosincrasia yanki, ni que la fulana sea una auténtica imbécil que debería saber de sobra lo que te puede ocurrir allí actuando así.

    Veo más un problema a la hora de juzgar sociedades diferentes con los parámetros de la nuestra.

  64. El exceso de confianza nos puede costar muy caro el domingo. No se gana sólo por llevar la camiseta. Tanto optimismo no es bueno.

  65. Por cierto, Gonzalo, Como bien dijeron, es ese delantero que era Raúl.

    Lo que pasa que no especificaron que se referían a Baúl, ese delantero desaparecido contra cualquier equipo que no compita en paralimpicos y que luego marca goles cuando se enfrenta al Langui.

  66. gomorra:
    El exceso de confianza nos puede costar muy caro el domingo. No se gana sólo por llevar la camiseta. Tanto optimismo no es bueno.

    Jojojo.

  67. Lo terrible de Mandela (creo que no soy el único que lo piensa) es que parece que se está vengando del club que le da de comer, por no subirle la ficha.

    Lo de estar tantos partidos sin marcar ha provocado en cierta manera el -4 en Liga y alguna derrota en Champions.

    Me da esa sensación.

    Las palabras de Simone a Kunta Kinte ayer no son erróneas, nadie le ha ganado un pulso a Flopor, Tonticius no va a ser el primero.

  68. Vengarse en este caso puede que no sea el verbo adecuado.

    Pero lo de bajar el nivel y no correr, por supuesto.

    Nada es casual.

  69. Xalonso hasta ahora no ha perdido ningún título. Lo del Mundial de Clubes, recién fichado, no está en su Debe.

    Eso sí, el domingo tiene un examen definitivo. Cagarla de manera escandalosa supondría su cese. Palmar por la mínima quizás no.

    También está el hecho de que todavía no se sabe si es un tipo con baraka, a lo mejor tiene a la diosa Fortuna de su lado. De jugador con el Madrid era así, de entrenador está por ver.

    El domingo se disiparán unas cuantas dudas.

  70. Gran Torino: Que nos parezca una barbaridad que la peguen un tiro por no parar no quiere decir que no se entienda la idiosincrasia yanki, ni que la fulana sea una auténtica imbécil que debería saber de sobra lo que te puede ocurrir allí actuando así.

    No, si la idiosincracia yanqui la conocemos bien por sus películas.

    El cine yanqui está lleno de persecuciones policiales en coche. Con tiros en plena calle. Con accidentes de terceros inocentes debidos a la persecución. Con daños materiales a mansalva. Algo inimaginable en Madrid, por ejemplo. Pero allí es real. De ven en cuando ocurren esas persecuciones peliculeras en la vida real.

    Otra cosa del cine yanqui es el uso indiscriminado de armas de fuego. Hay tiros como la cosa más normal del mundo. A un policía se le ocurre disparar «a los malos» en plena calle, y no pasa nada. ¿Alguien se imagina aquí tiroteos de ese tipo? Muy poquitos hay.

    Y otra tercera cosa es tener policías zumbados. Lo vemos en películas como Rambo, donde a un sheriff local se le pone en sus cojones que te tienes que ir por tus pintas raras, o te va a matar. ¿Alguien se imagina a aquí que una policía local de pueblo se comporte así? Pues allí lo ves en montón de series. Recuerdo las series del coche fantástico, o del Equipo A, donde los policías locales se comportan como auténticos imbéciles, bien corruptos, bien mafiosos, bien excesivamente violentos… cosas de allí, efectivamente.

  71. Geodotto: Es un caso demasiado obvio.
    Tienes que poner casos más difíciles.

    Voy a ver si encuentro a la mujer.

  72. No disparan a la loca por huir de la policía, aunque eso es agravante. Le disparan por acelerar contra el agente que tiene enfrente, ese es el matiz clave. Y si no hubiera habido hielo quizá lo habría arrollado.

    Esta conducta está recogida explícitamente en varias leyes que se están citando en redes. Brutalidad policial si se quiere, pero sobre todo premio Darwin.

  73. Euler: Efectivamente, no le han tocado más los huevos, pero tiene un 95%+ de posibilidades de acabar entre rejas por mucho tiempo.

    Sesgo de confirmación. Me juego mil cafés a que sale absuelto.

  74. El Socio: No disparan a la loca por huir de la policía, aunque eso es agravante. Le disparan por acelerar contra el agente que tiene enfrente, ese es el matiz clave. Y si no hubiera habido hielo quizá lo habría arrollado.

    Gracias, Soci, no había mirado todavía el caso.

    Matiz clave.

  75. Otros datos interesantes: esta señora es una activista pagada que se recorrió 1.500 km para formar parte de una caravana que estuvo encabezando manifestaciones y obstruyendo a los coches del ICE durante todo el día. Viuda, lesbiana sobrevenida y con tres hijos, aunque sólo tiene la custodia del más pequeño, pese a que el padre está muerto (!!!). Esto nos va dando una idea del perfil. Los agentes sabían perfectamente que no iba «al hospital» ni a recoger al niño, que había dejado aparcado a dos estados de distancia.

    ¿Que se ve a la legua que es una Charo? No juzguéis por la foto beatífica que ha distribuido la familia, esta es la pinta que tenía actualmente:

    ¿Vosotros veis a la de la derecha y pensáis «ajá, totalmente equilibrada e inofensiva»?

  76. ¿Reacción exagerada del poli? Desde el sofá, con el café en la mano y tras ver el VAR treinta veces, seguramente. Con el estrés postraumático de haber pasado por otra similar y ver las ruedas del SUV de dos toneladas girando hacia ti, posiblemente no tanto. Me juego esos mil cafés, o dos mil (ya que no tengo que invitar a Ang-L) a que es ajustado a la ley, que siempre debe inclinarse hacia la seguridad del agente, si no quieren desincentivar aún más una profesión ingrata y mal pagada.

  77. El Socio: si no quieren desincentivar aún más una profesión ingrata y mal pagada.

    Ya están bastante desactivados los polis yanquis como para que les aten de pies y manos. Los malos te sacan un lanzagranadas si ven la pista libre.

    Imaginemos una huelga de policías allí.

    El puto oeste, habría muertes a porrillo.

  78. El Socio: Con el estrés postraumático de

    Si un tío tiene estrés postraumático, quizá sea buena idea que se vaya a rellenar papeles y no a empuñar un arma a un lugar que le recuerde el origen de su trauma.

  79. En cuanto a Trumpy, se le aprecia cierto declive cognitivo y una radicalización general. Posiblemente sepa que ya ha jugado sus cincuenta mejores partidos y va a acelerar todo lo que pueda en estos tres años, y especialmente en los meses antes de las midterms.

    De todos modos, me parece mucho más preocupante su reacción cuasi-psicopática al atroz asesinato de Rob Reiner (poco menos que reírse apuntando con el dedo al cadáver caliente de su enemigo político) que ponerse del lado de un cuerpo, el ICE, que hace lo posible por tapar las vías del agua en el problema desatado de la inmigración ilegal.

    Para los que se han perdido el contexto, en los últimos días se descubrió un fraude de miles de millones de dólares por guarderías gestionadas por inmigrantes somalíes que en realidad apenas prestaban servicio, lo que ha llevado a la renuncia a la reelección de Tim Waltz. Digamos que el ICE tiene un trabajo complicado entre manos, y es blanco favorito de los exaltados de siempre. Si Trump no tuvo empatía por Reiner, menos lo va a tener por una ultra que se buscó ella sola su lamentable final.

  80. madridsXXI: Si un tío tiene estrés postraumático, quizá sea buena idea que se vaya a rellenar papeles y no a empuñar un arma a un lugar que le recuerde el origen de su trauma.

    Por lo que entiendo, si tú estás delante del SUV al que acaban de dar el alto y ves que las ruedas empiezan a girar a toda velocidad, tienes la clarividencia instantánea para decir «estoy completamente seguro de que no va a pasar nada, dejémoslo correr». Igual eres tú quien sería un poli cojonudo y debería ir a rellenar la solicitud.

  81. El Petaculos del Paladium: Una persona que huye en un coche¿ a partir de cuándo se puede disparar?
    ¿ Cuando empieza a coger velocidad?¿ En espacios abiertos?¿Nunca? ¿ Solo si dispara?¿ Y si es un terrorista atropellador de personas? ¿ Hay que esperar que empiece a atropellar?

    Es sencillo. Si pone en peligro la integridad de los policías o la gente, se puede disparar. Si hay sospechas de ataque terrorista, se puede disparar con menos indicios. Si hay algún indicio coherente de que va a agredir a alguien inmediatamente, se puede disparar. Si puede llevar armas, bombas, o cualquier cosa susceptible de dañar a las personas, se puede.

    Si no hay nada de eso NO SE PUEDE DISPARAR. Y esa mujer, por activista que fuese, por gorda que pudiese caer, no cumplía ningún requisito. Además, el disparo fue prácticamente a quemarropa. Podría haberla herido al menos. Pero tiró al pecho.

    No, no se puede.

  82. madridsXXI: Si no hay nada de eso NO SE PUEDE DISPARAR.

    La cuestión es que sí hay algo «de eso». Lo que dice la ley concretamente:

    «Un auto que se utiliza de manera que pueda causar lesiones serias o la muerte puede elevar cargos de asalto con instrumento peligroso / arma mortal en muchas jurisdicciones.

    Esto se aplica incluso si no hay un arma tradicional (pistola, cuchillo, etcétera), porque el vehículo se considera suficientemente peligroso por su capacidad de causar daños graves».

  83. Ya sobre el tema judicial. Yo como ciudadano particular Mario Gómez desde mi casa puedo pensar «el poli se extralimita». Ya como juez debo ser mucho más cuidadoso, porque lo que sentencio dicta jurisprudencia. Si condeno a este poli, en un caso futuro en que se juzgue a alguien que ha intentado arrollar a un policía, el abogado defensor puede decir «ah, pero en el caso de Minnesotta se condena al agente por imprudencia». No tiene sentido ponerse mirar milimétricamente el ángulo hacia el que sale o podría salir el coche, o si el perfil del conductor es más o menos peligroso, a efectos legales hay que ser muy claro: si tienes al agente de la ley directamente enfrente no puedes ni rozar el acelerador. Cualquier otra cosa es crear una inseguridad física y jurídica brutal para los cuerpos de seguridad, por lo que en un caso como este se ha de absolver al agente. Que es lo que va a pasar.

  84. El Socio: En cuanto a Trumpy

    La adoración de la inclasificable derecha española por Trump, un tipo que machacaría sin compasión cualquier intento de competir en igualdad de condiciones con ellos, no ya digamos reverdecer viejas ideas imperiales hispánicas, es muestra de que anímica e ideológicamente está hecha trizas.

    Solo es superada por la ridícula adoración hacia el Estado de Israel, que odia profundamente la Cristiandad.

  85. El Socio: Sesgo de confirmación. Me juego mil cafés a que sale absuelto.

    Con el vídeo y todo. Que se ven dos disparos desde el lateral. Cosa que confirmará la autopsia con la trayectoria de las balas.

    El culo le huele a trena con cualquier juez que no sea un ultraderechista nivel dios. Y con un jurado popular, está condenado 100%.

  86. El Socio: «Un auto que se utiliza de manera que pueda causar lesiones serias o la muerte puede elevar cargos de asalto con instrumento peligroso / arma mortal en muchas jurisdicciones.

    Tú has visto el vídeo. Yo no veo un vehículo que esté en disposición de arremeter contra la multitud o contra policías que estén delante. Simplemente inicia la huida. Ni squiera a gran velocidad. Eso no te permite disparar a matar, a quemarropa como hace el tarado ese. Tampoco parece que sea alguien armado, un camello, alguien de una banda, que te pueda sacar una pistola rápidamente. Es una charo, una loca de los peines. No es una amenaza.

  87. El Socio: por lo que en un caso como este se ha de absolver al agente. Que es lo que va a pasar

    Si le absuelven será peor. Probablemente acabe asesinado por algún negrata.

    Simplemente porque es un incompetente. Si la Charo es un tío armado, no lo cuenta. Hace unos meses le arrollan por intentar detener como un subnormal. Hoy asesina a tiros a una Charo por ponerse delante de un coche que quiere detener, en vez de poner su coche delante, y apuntar desde el lado.

    Mejor en la cárcel, aunque le enculen, porque no llega a 2027. Y más siendo caza libre para los delincuentes progres.

  88. El Socio: Ya como juez debo ser mucho más cuidadoso, porque lo que sentencio dicta jurisprudencia.

    Le van a meter 30 años. Eso ni lo dudes. Precisamente por eso. Porque tiene que ver las imágenes como las hemos visto todos, y cualquier juez, aunque sea el abuelo de Trump, verá que la mujer no era una amenaza para nadie. Y hasta en Texas, hasta arriba de cerveza y de salsa barbacoa, no se puede ir matando gente por el hecho de que lleves una placa , un arma, y alguien haga algo que no te gusta.

  89. madridsXXI: Tú has visto el vídeo

    No vale la pena insistir. Con ver el vídeo basta. Sobran más explicaciones.

    Que está muy bonito disparar a las Saras Santaolalla de la vida, pero en un videojuego. En la vida real vas al trullo.

  90. madridsXXI: Simplemente inicia la huida

    Correcto. Inicia la huida aunque se ponga en medio una escuela infantil cruzando por un paso de cebra.

    Medalla al honor póstuma para Karen Karenson.

  91. madridsXXI: Por poco se me sale el café por la nariz.

    No es por el folclore de los tercios ni nada eso. Una pequeñita alianza interatlántica comercial con Hispanoamérica y nos ponen al la tranny que gobierna Marruecos en el escaño al lado de Rufián para hacernos la guerra desde dentro.

  92. Gran Torino: Inicia la huida aunque se ponga en medio una escuela infantil cruzando por un paso de cebra.

    No hay nadie delante, no va a por niños ni hay ninguna escuela infantil. Una persona es responsable de lo que hace, no de lo que uno piensa que estaría dispuesto a hacer. Porque si vamos por ahí, lo de Minority Report sería un sistema hiper-garantista.

  93. Gran Torino: La adoración de la inclasificable derecha española por Trump

    Un this a todo el comentario. A mí Trump me cae bien en la medida que jode a la izquierda y les hace sacar espumarajos por la boca.

    Pero evidentemente, España se la suda, y si tuviera que pisarnos por sus intereses, lo haría. O lo hará. Él pelea por sus intereses. Si coinciden con los nuestros, estupendo, pero no es nuestro amigo. Igual que pienso de Putin, del chino, y de todos.

  94. Gran Torino: Una pequeñita alianza interatlántica comercial con Hispanoamérica

    Estamos tan acostumbrados al discurso progre que pensamos que los americanos están preocupadísimos sobre con quién hacemos negocios o establecemos tratados de libre comercio. Que no, que eso les da exactamente igual.

    Lo que no les da igual es que sirvas de base a sus enemigos iraníes o rusos, que des cobertura logística a los que meten droga en su país o que intentes asociarte con cualquiera que vaya contra ellos.

    ¿Que España podría ser el socio prioritaro de Hispanoamérica con el mundo desarrollado? Por supuesto, somos los mejor posicionados. Pero el problema está en nosotros. No necesitamos que nadie nos boicotee, lo hacemos solitos.

  95. madridsXXI: pensamos que los americanos están preocupadísimos sobre con quién hacemos negocios o establecemos tratados de libre comercio. Que no, que eso les da exactamente igual.

    Piensas que le da igual porque ves a España como un factor aislado en la ecuación, no como parte de una alianza entre naciones que pueda suponer competencia en lo que consideran «sus zonas».

    Y siendo español y europeo no puedes pensar que no le importa, tienes delante de tus narices y con una incidencia directa en nuestra vida diaria como ciudadanos, una organización gubernamental a nivel continental, en Bruselas , absolutamente satelizada por su política exterior y sus intereses comerciales, tanto nacionales como privados.

  96. Euler: Él pelea por sus intereses. Si coinciden con los nuestros, estupendo, pero no es nuestro amigo.

    Evidente. Es un empresario. Si le ofreces un buen trato beneficioso para ambos, hará negocios contigo. Si no, no. No es tu amigo, pero tampoco tu enemigo. Es algo difícil de entender para muchos.

  97. El Socio: De todos modos, me parece mucho más preocupante su reacción cuasi-psicopática al atroz asesinato de Rob Reiner (poco menos que reírse apuntando con el dedo al cadáver caliente de su enemigo político) que ponerse del lado de un cuerpo, el ICE, que hace lo posible por tapar las vías del agua en el problema desatado de la inmigración ilegal.

    En mi opinión es exactamente al revés. Lo de Reiner puede ser de mal gusto extremo, y vergonzoso en boca del presidente. Pero es un asesinato que se juzgará y punto.

    Lo del agente del ICE sería equivalente a decir al asesinó de Reiner «alé alé, era un hijo puta, tú hiciste bien». Y que el asesino fuera además un empleado de tu gobierno.

    Lo de hoy no es reírse de la Karen. Es justificar a un policía asesino e incompetente. Que seguro que ni muchos de sus propios compañeros del ICE llegan a tanto.

  98. Gran Torino: una organización gubernamental a nivel continental, en Bruselas , absolutamente satelizada por su política exterior y sus intereses comerciales, tanto nacionales como privados.

    Ahí sí que tendrías que preocuparte, con lo que Bruselas manda en tu vida. No en Trump.

  99. Gran Torino: Solo es superada por la ridícula adoración hacia el Estado de Israel, que odia profundamente la Cristiandad.

    Es todo culpa de Wendy Sulca.

  100. madridsXXI: No hay nadie delante

    Pero hombre…

    El orificio de entrada por el parabrisas sería con una bala mágica como la que imaginó Jim Garrison.

  101. Ya por hacer el test definitivo:

    – Le dan el alto a una persona que ha causado incidentes todo el día y está bloqueando la carretera.

    – Un compañero tuyo está en la puerta lateral del coche y tú enfrente del mismo, a medio metro escaso.

    – Ves las ruedas del coche acelerar.

    TEST, tienes una fracción de segundo para decidir:

    Opción A: Estoy cool, no va a pasar nada, sólo está huyendo, lo normal.

    Opción B: O ella o yo.

    ¿Cuál es la razonable, exactamente?

  102. El Socio: Es todo culpa de Wendy Sulca.

    Ni idea de quien es.
    No se si empezar a buscarla por Wikipedia o por PornHub.

  103. El Socio: ¿Cuál es la razonable, exactamente?

    Ya es estúpido ponerte en esa situación. Hay maneras mucho más limpias de quitarte a gente que está bloqueando la carretera.

    Que hasta Eddy Murphy en super detective en Hollywood era más listo. Un plátano en el tubo de escape y el motor se ahoga en segundos.

    Lo estúpido, lo de premio Darwin, es ponerte delante de un coche de un «sospechoso».

    Si en vez de una Karen es un negrata violento, o le dispara o le arrolla, o ambas cosas. Y lo mismo no le da tiempo ni a disparar. Pero muere por imbécil.

  104. En cuanto al lamentable incidente de Mrs. Karen, solamente puedo aportar lo siguiente:

    Bah

  105. Parece que Mbappé quiere jugar la final. A mí este tipo no me cae antipático, pero me da dolor de cabeza. Más aún, me da ganas de cortarme la cabeza.

  106. entibia:
    En cuanto al lamentable incidente de Mrs. Karen, solamente puedo aportar lo siguiente:

    Bah

    Que se joda, de la pasma no se huye y menos poniendo en peligro a un agente.

  107. madridsXXI: Vamos a coger el frame que más nos interese.

    Jaja, literalmente «el que más nos interese», cuando el coche ya se ha movido un buen trecho.

    ¿Cómo era esto que decías ayer de que no era lesbiana, no era activista, no estaba interfiriendo…? Más que nada por si quieres escoger mejores fuentes.

  108. El Socio: ¿Cómo era esto que decías ayer de que no era lesbiana, no era activista, no estaba interfiriendo…?

    Es de traca que haya fansistas que defiendan a esa tipa.

    Culerdos tendrían que ser.

  109. No creo que esta señora sirva como Georgina «I can’t breathe» Floyd ni que desate una oleada de indignación antitrump.

    No es una heroína. Pero es una vida humana. Tampoco es como discutir un fuera de juego.

  110. Euler: defender que lo del poli matando a la charo «todo OK José Luis»

    El poli mata a la Charo porque ésta intenta escapar de ellos al detenerla sin ningún indicio de violencia por parte de la policia. Que parece que se te olvida.

  111. Euler: Pues lo mismo que en un tribunal de justicia se llama una «evidencia». Algo que el tipo que descarga su arma pueda mostrar a un juez, y ser absuelto.

    Señor juez, la señora esta empezó a acelerar cuando le dimos el alto, sin preocuparse por los agentes que estaban delante. La abatimos para evitar bajas inocentes. Quiero mi medalla.

  112. Euler: pero la gente respeta los altos policiales en un 99,9%

    Igual que allí. La diferencia es que aquí ese 0,1% se escapa y la termina liando parda, y allí no. Que hablas como si pasase todos los días.

  113. Lleva Brahim más goles con Marruecos en 5 partidos que en el Madrid en tres años.

    Brahim HP.

  114. capitan ryder: Lleva Brahim más goles con Marruecos en 5 partidos que en el Madrid en tres años.

    Brahim HP.

    MisterChip (Alexis)
    @2010MisterChip

    ‼️RÉCORD HISTÓRICO‼️

    Marcó en la 1ª jornada de la fase de grupos.
    Marcó en la 2ª jornada de la fase de grupos.
    Marcó en la 3ª jornada de la fase de grupos.
    Marcó en octavos de final.
    Acaba de marcar en cuartos de final.

    @Brahim es el PRIMER jugador en TODA la historia de la Copa África (1957-2025) que marca en CINCO partidos CONSECUTIVOS.

    8:34 PM · Jan 9, 2026 · 58.2K Views

    https://x.com/2010MisterChip/status/2009710305547276353

  115. A Kees Smit, una posible alternativa a Camavinga con menos garra pero mayor lóbulo frontal, lo va representar Jorge Mendes, ése a quien Cristiano Ronaldo llamó «el Cristiano Ronaldo de los agentes».

    El verano pasado habría costado 20 M€. El próximo será muy caro, pero nos traeremos a Chema, a Don Pimpón y hasta a Espinete.

  116. «Drive, baby, drive!», le grita la esposa a la conductora. Demasiado Thelma & Louise.

  117. Euler:

    Mejor en la cárcel, aunque le enculen, .

    Pero entonces todo bien ¿no? Aquí alguno preguntaría que a quien hay que matar para ser encerrado en esa cárcel.

  118. -deleted-:
    No creo que esta señora sirva como Georgina «I can’t breathe» Floyd ni quedesate una oleada de indignación antitrump.

    No es una heroína. Pero es una vida humana. Tampoco es como discutir un fuera de juego.

    Bueno, tu dale tiempo…

  119. El Socio: ¿Cómo era esto que decías ayer de que no era lesbiana, no era activista, no estaba interfiriendo…?

    Lo leí en el ABC. Pero admitiendo que era activista y con pelo a cepillo, exactamente, ¿en qué cambia lo ocurrido? .

    En fin, no pretendo convencer a nadie. Para mí es un acto lamentable e inadmisble, y justificar eso te lleva a dar carta blanca a la brutalidad policial sin ningún tipo de freno. Esa señora estaba tocando los huevos, está claro, pero no hizo nada de suficiente gravedad como para que abriesen fuego contra ella, y menos que le disparasen desde un metro al pecho. No, por mucho que te disguste alguien, no se puede hacer eso.

  120. Se me entonja difícil nombrar cosas más dolorosas que este Madrid sacando desde atrás, madre mía. Peor que una visita al dentista.

    Los problemas están más que identificados y se han repetido casi sistemáticamente. Salvo un milagro total, no hay manera de montar un equipo competitivo con alguien como Vini, resta demasiado en defensa y en ataque.

    Los únicos jugadores de este equipo que pueden recibir bajo presión son Jude y Rodrygo, y un poco Carreras, y ya está. Esto es muy poco al más alto nivel.

    Creo que el Clásico será otra cosa. El Barca deja más espacio, así que habrá posibilidad de hacer cosas, pero lo normal sería perder.

    Estamos en camino de dar 2 dobletes seguidos a este Barca y Florentino tan tranquilo.

  121. Danger_Noodle: Los únicos jugadores de este equipo que pueden recibir bajo presión son Jude y Rodrygo

    El elefante en la habitación es que se ha fichado a un extremo izquierdo teniendo a tu mejor jugador y uno de los mejores del mundo precisamente en esa posición, y se ha fichado cero de calidad contrastada para suplir una pieza vital de las seis Champions: Kroos-Modric.

    Esa es la puta realidad. Mucho mediapunta, a paletadas. Mastantuono (en el puesto de Rodrygo), Guler ( ¿en el de Bellingham?) , Endrick (que no es un nueve sino otro mediapunta) y encima teníamos a Brahim para esos puestos. Seis tíos para dos puestos , porque el de Mbappe es intocable. Y luego en el centro del campo el desahuciado Ceballos, Valverde que es un centrocampista llegador más que organizador, y los dos franceses, destructores de juego.

    Oh, balla, nadie sube el balón, nadie circula con criterio, nadie sale con solvencia de la presión arriba que , hoy en día, hace el 100% de los equipos.

    No se podía saber.

Deja una respuesta