Flópor está muy, muy cabreado. Incluso comentan que el otro día estuvo dos minutos seguidos sin respirar, y que tan sólo la decidida intervención de Butragueño haciéndole una maniobra Heimlich impdió que nos fuéramos a elecciones anticipadas (¡en Abril!). Pero el presi clama venganza, y al parecer está pergeñando un plan supremo para librarnos del yugo de organizaciones tan perversas como la ACB, la RFEF y la UEFA. ¿Pero cuán factible es esto? Analicémoslo:
ACB: Esto es sin duda lo más fácil, irse de una Liga cuyos derechos televisivos tienen un valor cercano a cero y cuya dirigencia no ha sido tradicionalmente muy acomodaticia con el Madrid. Hoy parece mentira, pero a principios de los 90 el basket español era realmente popular y se seguía mucho por televisión, incluso se empezaba a hablar de que rivalizaría con el fútbol. Entonces llegó Prisa, lo condenó a la cárcel de pago de Canal + y… el resto es yshtoria. ¿Se atreverá ahora el Madrid de saltar del barco? No no sé, francamente; desde luego el movimiento no le granjearía muchas simpatías. Los mismos equipos que lo atacan y desprecian pasarían inmediatamente a acusarlo de matar el baloncesto español.
Una opción sería tener dos plantillas, dejando a la cantera disputar la ACB mientras los mayores disputan Euroliga. Consideremos que permitir que la liga muriera sin más, o que se convirtiera en una competición mucho más débil, podría tener malas consecuencias deportivas; al fin y al cabo, muchos de nuestros fichajes provienen de la ACB, y también mandamos a jugadores nuestros a formarse ahí. Ahora bien, si el club decide marcharse como medida de fuerza yo lo apoyaré, aunque sea por las risas y por ver cómo los prebostes del fútbol empiezan a acojonarse seriamente.
¿NBA? Seamos realistas, formar una franquicia americana del Madrid ni es viable ni tiene sentido. Primero habría que convencer a la liga de la expansión y de darnos una licencia, o bien comprar una franquicia existente. En ambos casos, la minuta no bajaría de los 700-1000 millones, y eso antes de invertir un solo dólar en fichas o recinto (aunque si compráramos una franquicia imagino que vendría con pabellón y jugadores). En todo caso, ¿qué tendría ese equipo de Real Madrid, aparte del escudo? Absolutamente nada; no jugaría en Madrid y no contaría apenas con jugadores españoles, sino un montón de negros hipermusculados provenientes de los cuatro rincones de los USA. Simplemente no habría ninguna diferencia con ver cualquier otra franquicia (de las malas) ya existentes. Otra cosa ya es potenciar la Euroliga, que es por lo que se apostará, hasta que un día sea lo bastante atractiva para, si no integrarla en la NBA como tal, al menos para plantear un desafío serio entre ambas ligas. Personalmente, me resulta mucho más interesante el modelo europeo, con equipos de identidades bien marcadas, rica tradición y diferentes estilos baloncestísticos, sin renunciar a los toques nigga useños; seré raro.
Liga de fúrbol: Aquí la cosa es mucho más delicada, porque además de ser una competición que sí da dinero, jugarla es condición sine qua non para jugar la Champions League; de ninguna de las maneras la UEFA nos permitiría disputarla tras semejante afrenta a una de sus filiales. Así pues, tengamos claro que salir de la Liga significaría indefectiblemente embarcarse en una Superliga europea, movimiento irreversible y arriesgado.
¿Está maduro el continente para una Superliga europea? A día de hoy la respuesta es no. Aunque los grandes equipos de Italia, Francia y Alemania quizá se unirían a ella, los de la Premier no están nada convencidos, básicamente porque tienen la Liga más antigua del mundo, que además es un producto televisivo potentísimo. ¿Por qué iban a cargarse su juguete favorito, para que Flópor pudiera hacerse pajillas viendo un Madrid-Juve de liga regular? Incluso aunque quisieran jugar la Superliga, ya han dicho que nunca lo harían en fin de semana, condición indispensable para lograr las audiencias deseadas. Lo mismo pasa en menor medida con los alemanes, que tienen una liga de enorme tradición, con grandes desplazamientos de aficionados y que funciona como un reloj pese a la falta de competitividad. Cabe la posibilidad de iniciar la Superliga sin ingleses y luego invitarlos, pero eso haría que arrancara devaluada, claro.
¿Entonces qué pasará? Me parece plausible que veamos esa salida de la ACB, la cual Flópor usaría como experimento para ver si podemos volar solos en cualquier deporte. Pero no olvidemos que en el fondo el presi es un gran abrazador, y que en realidad siempre ha preferido un mal acuerdo a una buena pelea. Por ahora se ha amagado mucho sin dar, y hasta que no vea pasos concretos hacia una ruptura de cualquier tipo no me creeré nada.
ATPC la ACB.
Coño, que dicen que el naranjito se lo hace con Malú.
La hija de Kiko Matamoros ¿qué?
https://blogs.20minutos.es/rosyrunrun/2019/01/14/el-de-la-fotografia-sexual-que-la-hija-de-kiko-matamoros-borro-de-instagram/
Como la oreja de un mulo, oiga.
La foto con el bañador marcando toda la raja, NO es aposta, jé.
En realidad es como pensar que varios equipos de la Libertadores quieran pasar a jugar la CHL. Nos parecería una puta mierda y aumentar inútilmente el número de partidos anuales. Amén de la incapacidad económica de esos clubes para competir con los europeos.
Pues justo eso es lo que piensan los de la NBA cuando oyen a infelices europeos fantasear con meter a sus equipos en la NBA.
Boston Celtics yoran.
Por muchas pajas que alguno os hagáis con una NBA europea, no va a dejar de ser una cantera para la NBA, aquello es otro nivel en todos los sentidos.
Como el fútbol sudamericano, una cantera para el fútbol europeo, que es donde están las mejores competiciones.
Pensar en tener una franquicia con sede en Madrid, España, no Colombia o Méjico, es ya una fantasía.
Hombre, si se incorporasen 5 o 6 equipos de gran tradición como Santos, Flamengo, River y Boca Junior, e hicieron 1 o 2 grupos y los campeones jugasen la ronda eliminatoria contra europeos, pues no estarían mal.
¿Que prefieres un Barsa- Santos o un Lyon-Santos? ¿Madrid -Olympiakos o Madrid-Boca?
Y esos equipos en una liga de campeones tendrían más dinero, podrían retener a algunos jugadores y sus partidos pasarían de tener audiencia solo en América a tenerla de manera mundial.
Ya lo de los desplazamientos, jet lag, horarios de los partidos y eso ya se vería en un calendario que no está saturado.
Varias cosas.
Lo primero, es que sólo era un símil.
Lo segundo, fíjate que para meter a esos equipos ya has tenido que desmontar media CHL. Añadiendo grupos, rondas previas, etc. Teniendo en cuenta que actualmente las rondas previas empiezan ¡En Junio!, ya me dirás dónde metes todo ese follón nuevo. Justo lo que nadie quiere (excepto los jerifaltes) son más partidos.
Ahora, si echamos a la calle al BATE y a varios equipos random y metemos a River y demás, así a pelo, pues te lo compro. Pero eso es imposible.
Y por último, aplica esto a la NBA. Ves tú a explicarle al dueño de la NBA, que ahora no me sale el nombre, que quieres meter rondas previas y tal. O mejor aún, dile que quieres echar a algún equipo por toda la cara para meter al Madrid.
Supongo que te encontrarían en la primavera próxima, durante el deshielo de algún río de Nevada, troceado en un saco de arpillera.
Chocho gordo…
¿Y qué?
No sé que tendrá que ver eso, ya lo sabemos. Peor aún es la ACB.
En serio, contestad aquí, una web de madridistas acerrimos, que venderían a sus madres por una Champions del Madrid?
¿Cuántos partidos de la ACB vieron el año pasado?
– ¿Un rato del último de la final de la ACB tal vez? ¿Otro rato de la final de la Copa del Rey?
VENGA COÑO, que no interesa a nadie.
¿Cuántos partidos de Euroliga vieron el año pasado? Seguro que alguno más.
La NBA para el Madrid es IMPOSIBLE. Por temas logísticos (meterte 12 horas de avión para jugar un partido, a ver qué cuerpo lo resiste a la larga), aparte de que tiene sentido ver partidos aquí, y no desplazarte a Seattle para ver al Madrid. Añadido que nosotros en Europa somos los number one, los chicos guapos, los más mejor, pero en América NO SOMOS NADIE. Seríamos en el mejor de los casos una nueva franquicia luchando por entrar en playoffs. Unos Charlotte Bobcats de la vida. Y no sé cómo se tomaría una afición acostumbrada a ganar siempre, y que quiere tirar la bomba cuando perdemos dos partidos seguidos, el hecho de encadenar seis derrotas del tirón como algo rutinario. Y hay muchos más problemas que me dejo.
O sea, así en corto, NO, NO Y NO.
Salir de la ACB.
Una cosa para que vayáis asimilándolo: competición doméstica tenemos que tener. Por muchas razones. Formación, ritmo de partidos, cantera, imagen del club… Hay que pasear la camiseta por España, no tiene sentido otra cosa.
Entonces, tenemos dos opciones:
Una, seguimos en la ACB. Todo este movimiento, a medida que pasa el tiempo lo estoy viendo como una medida de presión extrema. Provocada por un calentón, de acuerdo. Pero al final queda eso. Quizá el Madrid no tiene el peso en la organización que merece por su relevancia en ella y hay que corregirlo, no sé. De todo esto podría salir que el Madrid tenga una posición de poder más firme en la organización.
Dos, montar algo al margen. Son los movimientos que se hicieron este verano. Pasaría irremediablemente por deshacernos del grillete de Movistar y dar de una puta vez los partidos en abierto, que es lo que podría hacer despegar este deporte en España. Una nueva competición en la que si logramos unir a los seis mejores equipos de España, todos los demás irían detrás. Puede ser también la razón de fondo de todo este follón.
Así es como yo lo veo. Pero no disputar ninguna competición local no es una opción, desde luego. No una opción deseable por lo menos.
En general, diría que veo el 90% de los partidos del Madrid de basket.
Que la liga regular ACB es una puta mierda y no le interesa a nadie es un hecho. Pero pese a ello, me los trago.
Ese es el principal motivo por el que no quiero que se creen secciones nuevas de sub-deportes. No me apetece tener que tragarme partidos de la basura del balonmano, fútbol sala o ver bolleras jugando a fútbol.
Eso de aspirar a playoffs si acaso en 10 años, a día de hoy seríamos unos Suns o unos Knicks.
Y como dices, hay cientos de cosas por las que ni a corto ni a medio plazo es viable una franquicia NBA, no solo el Madrid, cualquier equipo europeo.
A lo mejor yo es que con tanta falta de sueño no lo veo, pero decidme que diferencia hay entre la Euroliga y una NBA Europa, más allá de que en vez de 11 equipos fijos se meterían 25 o 30 para siempre.
Lo único que sería viable es una conferencia europea. Los equipos NBA hacen tours para ahorrar desplazamientos. Entones habría equipos americanos haciendo tours por Europa, y los europeos harían lo propio, estando un mes de gira por los USA. Para eso haría falta que no solo el Madrid tuviese franquicia, por lo menos 8 equipos en Europa. Si para una entidad grande como el Madrid ya sería económicamente durísimo, dile al PAO o al Zalgiris que hay que poner, no sé, 400 kilos para montar una franquicia. Muy, muy difícil.
Lo de la NBA está muy bonito, pero ¿qué presupuestos tienen esos equipos? 200-300-400 millones de dólares?
El RM tiene menos de 40 y es de los principales de Uropa.
Veo que vienen tiempos complicados, de madurez en general: madurez de la plantilla (Modric, Ramos, Bale, Benzema, Marcelo…) y del management (a Floren se le ve agotado hace algún tiempo ya).
Hará falta una catarsis dentro de poco, pero ¿de dónde?
Lo que sí tendría que hacer FP es cambiar los estatutos y permitir que afloren candidaturas a la presidencia, y dejarse de rollos de si nos vamos a la NBA, a la NFL o a jugar la Libertadores.
¿Puertas abiertas a los frikis? De lo que estoy seguro es que un presidente del Madrid tiene que ser alguien con una solvencia más que asegurada. Quizá lo de los 20 años de socio es mucho, pero menos de 10 también lo veo negativo. Que algunos aún nos acordamos de Calderones y Sanz-Mancebos.
El tema NBA y el Real Madrid, varios apuntes.
El primero es que es obviamente algo a futuro y complejo. Pero recuerdo haber leído comentarios sobre la propuesta de Bernabéu de una liga europea. Lo más bonito que le dijeron fue tonto. Mil pegas, muchas risas, y hoy tenemos lo que tenemos.
El segundo lugar, no se si sabéis que el Real Madrid es el club más deportivo más importante del mundo. Como marca, me refiero. El patrocinio a firmar con Adidas, de 1100 millones, es más que todo lo que le paga Nike a la NBA. Ojo ahí. Por no hablar de aficionados y lo que mueve el club en redes, que es brutal.
En tercer lugar, a día de hoy, si el Madrid hubiese tenido a Doncic y un pick top5, ahora mismo sería un equipo relativamente competitivo en la NBA. Desde luego mucho más que los Marevick. Y varios equipos europeos también.
Y luego están todas las cuestiones logísticas, que son harto complicadas, para que lo vamos a negar. Pero supongamos la actual Euroliga, fortalecida, con 20 equipos, dedicados íntegramente. Con los 8 mejores disputando una suerte de Superliga en Estados Unidos, con dos giras de un mes a Estados Unidos, de 10-12 partidos al mes, y viceversa, con esos equipos visitando Europa.
¿No se hacen giras en fútbol de un mes? Tampoco se ha muerto ningún jugador ¿no?. Y las propias giras de los equipos de la NBA son demenciales, larguísimas. Bueno, ahí hay fórmulas posibles.
Si hablamos solo del Madrid, si el Wizin no vale, tiene capacidad para hacer un estadio y llenarlo hasta la bandera 2-3 partidos por semana. Y estoy convencido que los principales equipos de Europa también.
Que se irán a la mierda las ligas domésticas, algunos equipos de la Euroliga y tal. Claro. Pero es lo que tiene la evolución. También la NBA hizo su fusión en su día.
A mi como plan a 5-10 años no me parece en absoluto descabellado.
Y esto nos lleva a lo que comenté ayer.
Estando Antonio Martín, un teórico “madridista”, como presidente de la ACB sería el momento de meter mano y hacer cambios. Pero por algún motivo estas cosas se nos dan fatal.
Es que estoy viendo que como nos vayamos de la ACB y montemos otro chiringuito paralelo junto con el barsa, el Tau y otros cuantos, en menos de 2 años tenemos de presidente a alguien de nombre “Jordi” y de director de relaciones institucionales a otro llamado “Patxi”.
Florentino NO va a romper la baraja.
Si lo hace, el puteo al club va a ser todavía más exagerado, empezando por el equipo de fútbol, al que perjudicarían aun más.
Por no hablar de la cantidad de gente que actualmente siente cierta simpatía o al menos indiferencia al club, que podría volverse antimadridista.
A mí lo que me pide el cuerpo es mandar ATPC a la ACB y que los que se molesten que se ahoguen en su propia bilis.
Afortunadamente, no soy el presidente, que no debe moverse por impulsos así que está haciendo lo que muchos ya habéis planteado, que es usar este lío como medida de presión para intentar evitar abusos en el futuro.
Aunque tengo mis dudas de que esto vaya a servir para algo que no sea dar carnaza y titulares a toda la caterva de gentuza que pulula por los periódicos.
El salary cap de la NBA fue de 90-100 millones. Que es el doble, pero con el triple de ingresos. Que el Real Madrid paga 40 millones en salario y tiene pérdidas en la sección. Imagínate que en vez de pérdidas por falta de patrocinadores, tuvieses, como en el fútbol un patrocinador dispuesto a pagarte 40 millones por ver su marca en Los Angeles, Boston , New York. ¿No sería tan raro, no?
Y probablemente mucho más. Por no hablar de derechos televisivos y entradas. Lo que ahora vale 25 euros para ver al Murcia, valdría mínimo 80 para ver a Durant y Curry.
Vete sumando conceptos y te sale ese presupuesto.
Si bueno, pero si esto fuera una franquicia NBA, no habríamos tenido a Doncic. El formato de adquisición de jugadores es radicalmente distinto que en Europa como bien sabes, que alguno aquí va a pensar que podríamos coger a chavales de cualquier parte del mundo, formarlos y subirlos al primer equipo. El concepto cantera desaparece.
El baloncesto requeriría un presupuesto igual al de fútbol, y eso teniendo en cuenta que comenzaríamos practicamente de cero, por lo que económicamente es algo jodidísimo de llevar a cabo, porque pasaría mucho tiempo para tener réditos.
Quizás no os hayáis dado cuenta, pero mi opinión de Florentino De Pérez no es especialmente buena. Entre los muchos vicios que le achaco está el usar el Madrid como sustituto de su micropene. Pero la verdad es que me hacía ilusión verle pasear sus modales de concejal de Cuenca por las canchas estadounidenses, entregar servilletas a los cracks universitarios y decir eso de «has nacido para jugar en el Real Detroit» a un mascachapas de Bronx.
No, lo de la NBA tiene menos sentido que una biblioteca en ca Lerdo. Una NBA europea? si eso significa cambiarle el nombre y tocar el formato de la actual Euroliga supongo que es posible… pero si para ello tienen que desaparecer las ligas nacionales ya os doy un consejo: sillón de esperar. Sillón de esperar y buenos alimentos.
También habría que ver si a las demás franquicias les saldría de su real nabo la expansión en Europa, que no es que Adam Silver se siente a negociar y lo decida él.
Sino tengo mal entendido, para un cambio así tienen que estar de acuerdo mínimo 24 de las 30. No digo que imposible pero casi.
¿Qué sentido tendría empezar de cero? El Madrid tiene un equipo profesional, un pabellón, una estructura, una marca construida..
¿Que cambiarían las reglas? Evidentemente. Pero para bien y para mal porque entonces el Madrid podría acceder a los drafts. Que esa es otra, ¿como se regularía?
De todas maneras, en el tema del presupuesto, si el salario máximo pagado por un equipo es de 100 millones, dudo mucho que el presupuesto sea superior a 200 millones. El Madrid de fútbol tiene un presupuesto de 750 millones, con objetivo de llegar a 1.000. Osea, que en absoluto me parece descabellado lograr un equipo con un presupuesto de 150 millones con todos los ingresos que he comentado anteriormente.
Igual la propia NBA tendría que cambiar algunas de sus reglas para adaptarse a un nuevo modelo. Y no te quepa duda de que si fuese económicamente rentable les compensaría. Al final se trata de acceder a un mercado como el europeo, de 400-500 millones de personas. Pero para imaginarlo no se puede utilizar el actual esquema porque no sirve, es casi imposible de encajar conceptos como draft, cantera, ligas domésticas…
Digo yo que la nba no sería empezar una franquicia de 0, sino comprar alguna mierder, como los pelícanos, y cambiarles el nombre. Aunque New Orleans Real Madrid fatal.
Obviamente no se hará, pero soñar es gratis.
Es la franquicia más «barata», 1000 millones.
Vamos si para empapelar el Bernabéu las vemos putas…
El Silverato.
Después de muchos años debes saber que eso es independiente de lo que nosotros hagamos. Un periodista atlético o culé va a criticar todo lo que hagamos. Es absurdo intentar cambiarlo. Es como inculcar amor por el trabajo a un podemita. Pierdes el tiempo. Nosotros tenemos que hacer lo que nos interese dentro de lo correcto. Y ya está. Si interesa dar un golpe en la mesa pues habrá que darlo. Los rebuznos de los que siempre rebuznan hay que darlos por descontados.
¿Acceder? Me juego las pelotas que en España se venden más camisetas de los Lakers que del Madrid de basket, es más, casi te diría que de toda la ACB junta y que hay más gente viendo NBA que ACB y Euroliga.
Más bien son los equipos europeos los que matarían por acceder a ese mercado, no la NBA.
El Madrid tiene una marca de fútbol a nivel mundial, que es la que vende, un yanki o un chino no tiene ni idea de que exista una sección de baloncesto.
Si la NBA hubiera visto negocio y fuera tan fácil como planteas, la habría montado hace 15 años.
Pero ¿realmente crees que tener un equipo en Nueva Orleans con nuestra camiseta, con gente que va al estadio que no tiene puta idea de qué es el Madrid, que aquí tendría tirón cero (jugadores que nada tienen que ver con nosotros, equipo sin conexión) tiene algún sentido?
Es como comprar un equipo en China y ponerle Real Madrid Shenzen. Pues vale, pues muy bien. Pero a todos nos daría lo mismo si gana que si pierde.
Los Fanscistas de Albuquerque.
No seas tan reduccionista. Básicamente, bajar a 10 años el límite y que los avales puedan ser compartidos.
Sobre Lorenzo y Calderón, el primero una liga y dos champions. El segundo, dos ligas y una de basket ganada en el Palau. No los recuerdo con desagrado ni mucho menos. Entre otras cosas, porque la directiva de ahora también es lo más friki posible, fallecimientos por viejo recientes incluidos. Si el más apuesto y joven es el propio Florentino, al que califican por arriba, con bastante gracia, como ‘concejal de Cuenca’.
Los milagros económicos del RM me los creo lo justito. Dorna iba a garantizar el futuro económico y la Esquina iba a ser el pulmón financiero del clú. Jodé, qué operaciones.
Los demás, idem, por supuesto, que conviene recordar que Neymar fichó por el barsa por sólo veintitantos millones, renunciando a «mejores ofertas» por amor a los valors y al modelo. Tócate los huevos.
No os rompais la cabeza con la NBA porque entre otras cosas Adam Silver ha dicho que en la actualidad no es posible y no entra en los planes de negocio de la asociación.
Lo que se puede crear y posiblemente sin dificultades excesivas es una competición europea a imagen y semejanza de las ligas profesionales americanas, con un reglamento propio y un número de equipos fijo de unas 18-20 plazas, que debería desarrollar una competición donde exista la máxima competencia entre las «franquicias» (a eso me refiero con lo de reglamento propio).
A esa competición incluso seguramente se podrían incorporar grandes urbes sin tradición baloncestística pero que sin duda tendrían interés como mercado, como pueden ser París y Londres.
Estamos hablando de 3-4 equipos españoles, un par de italianos, 3-4 griegos, 2-3 rusos, 1 lituano, 3 turcos, el Maccabi, tal vez algún frances, tal vez algún alemán y las dos grandes urbes si logran poner en marcha algo.
Cuando me refiero a crear esto sin grandes dificultades, no implica que hay que realizar una labor amplia y dura, posiblemente tomando como base la actual Euroliga pero creando otra cosa distinta y venciendo las reticencias de las federaciones nacionales, de equipos de media tabla de los distintos campeonatos y por supuesto como siempre de la FIBA.
No obstante esta competición, que sería cerrada, no implicaría dejar de competir en la liga nacional donde los equipos de la gran competición podrían tener un equipo B, a semejanza de la NBA y los equipos de desarrollo.
Yo creo que ahí se te ha colado un cero, ¿no?
Mi verdadera pasión siempre fue la F1, me veo las carreras, sigo la actualidad, los libres y todo.
No obstante soy consciente de que a día de hoy como producto deportivo es una puta mierda y en España prácticamente nadie lo va a ver a no ser que salga un nuevo Alonso que este arriba.
Cambiar eso es muy complicado porque para convertirlo en un deporte de masas tendrías que hacer cambios muy muy radicales.
Con todos los respetos, no vaya a ser que alguien se me ofenda el basket es algo parecido.
El basket, desde mi punto de vista de aficionado que no tiene ni puta idea es que el formato no es nada atractivo, muchísimos partidos de mierda, un Madrid-farsa de liga regular tampoco sirve para mucho y luego la mayor aberración que existe en el mundo de los deportes que son los playoffs, finales a 7 partidos.
Personalmente estoy radicalmente en contra del concepto playoff, una final debe ser a único partido, debe jugarse sin red y que los equipos tengan la tensión de que un error te pone en la calle.
Adicionalmente es una sensación horrible que saques gente buena como Mirotic o Doncic y a estos tíos te los pueda birlar la peor franquicia de la NBA.
Igual que digo eso, también digo que el formato final 4 si que me parece muy bueno y atractivo.
¿He dicho acceder? Perdón, quería decir acceder, efectivamente. Vamos a ver, la NBA es un negocio. Punto 1. Y como negocio cuanta más gente lo vea y más gente consuma, más dinero ganan. Cuando juega el Real Madrid en el Wizin la gente lleva camisetas del Madrid, sigue al Real Madrid y paga el merchandising del Madrid. Yo no tengo ninguna camiseta de los Lakers, del Madrid varias.
La NBA no se que penetración tiene en Europa, pero muchísimo menos que la Euroliga, por razones obvias. Pero te voy a poner un ejemplo de como se revierten las situaciones, el caso Doncic. Muchos madridistas están interesados en cómo le va al chaval y a los Mavericks. Pues multiplica eso por mucho.
Es como en el fútbol. Al Madrid le interesan que le vean en China, Estados Unidos, etc… pero también le interesa una Champions con muchos clubes porque así en más equipos se sigue la competición. De lo contrario en vez de una Champions europea sería de las 5 mejores ligas.
Al final es pasta. ¿Que por qué no se ha hecho? Porque es complicado y había un abismo entre Europa y Estados Unidos. Ahora cada vez menos. En todos los aspectos.
También os digo que no entiendo qué coño os pasa con la Euroliga que queréis crear algo nuevo.
La Euroliga ya es un ente privado donde juegan equipos invitados a dedo. Dicen que el año que viene quieren ampliarla, con lo que habrá más partidos y equipos implicados, reduciendo aún más la importancia y atención a las ligas nacionales. Porque actualmente ya se juega Euroliga casi todas las semanas, algunas con 2 partidos por semana. ¿Dónde van a meter los partidos extra el año que viene?
Por lo tanto… ¿qué tendría esa nueva competición europea con la que fantaseáis que no tenga la Euroliga?
Lo que sí creo que deberían currarse los dirigentes de la Euroliga es algún enfrentamiento con la NBA a como de “Supercopa Mundial”. Aunque al principio sea un bolo de verano, estaría bien un partidillo o incluso una final a 3 partidos entre el campeón NBA y el de la Euroliga.
El formato NBA es igual al ACB en el sentido de liga regular y playoffs, con la diferencia que allí son bastantes más partidos y ojo, a mitad de temporada varios de los equipos participantes jugando a perder para obtener una mejor probabilidad cara a la lotería del draft o quitándose jugadores para tener mayor margen salarial a la hora de la agencia libre de ver-ano.
La ACB no la vas a remontar en la puta vida, ¿por qué? Básicamente porque la NBA lleva unos años apostando por fin al mercado europeo, por lo que el 90% de los mejores jugadores del mundo juegan allí y para cualquier chaval que se dedique a esto, prefiere irse a la peor franquicia que jugar en Europa, por mucho que juegues en el Madrid, Olimpiacos o el equipo que os de la gana.
Hace 15 años veías en la ACB jugadorazos europeos, y duraban años en los equipos, ahora a la mínima vuelan y eso hace que se pierda interés en la competición doméstica y europea. Y eso no va a cambiar.
Es una mierda y no lo ve nadie porque es de pago.
Al igual que era una mierda y no lo veía nadie antes de que lo pillase la Sexta, empezase a publicitarlo a saco y a meter minutadas de F1 en todos los informativos. A partir de ahí la gente se enganchó. Y seguiría enganchada si hubiesen seguido dando la matraca en abierto.
Y con el basket pasa lo mismo. ¿Quién cojones va a ver partidos random de ACB si son de pago? Es más, ¿Quién cojones lo va a ver si ni los de M+ lo publicitan? En el menú de M+ he visto más anuncios de la basura del Moto GP y la F1 que del basket. Ni siquiera de la Copa del Rey.
Pero si la ACB la pillase una cadena como la Sexta e hiciesen el mismo esfuerzo que en su momento hicieron con la F1, ya te digo que en un par de años el basket volvería al candelero.
Siempre pongo el mismo ejemplo; Coño, que en el Madrid jugaron Rudy e Ibaka cuando ambos eran estrellas de la NBA. La ciudad de Madrid debería haber estado empapelada con las caras de los dos jugadores y el escudo del Madrid. Y todos los putos telediarios deberían de haber abierto con imágenes de estos dos, aunque fuese yendo a mear. Pues pasaron sin pena ni gloria.
Fun fact: El Madrid no sigue en redes sociales a Doncic.
https://www.palco23.com/competiciones/la-nba-gana-la-guerra-digital-a-la-acb-y-la-euroliga-en-espana.html
No sé si tiene sentido, pero a poco que el equipo hiciera algo destacable o tuviera un jugador decente nos hartaríamos de vender canisetas sin mangas. Económicamente en europa el mercado está muy limitado, esto es así. En USA la cosa cambia bastante. No conocen al Real Madrid, de la misma forma que algo que se llamase Jazz en Utah no tenía sentido.
¿Tiene que ser la Sexta? Es ver a Ferreras entrevistando a Llull y darme ganas de pasarme al atletismo paralímpico.
Pero sí, una cadena que lo diese en abierto y lo promocionase adecuadamente pegaría un subidón importante al negocio del baloncesto.
Yo creo que el futuro pasa por hacer nosotros los deberes en Europa. Y cuando tuviésemos una competición atractiva económicamente, con equipos potentes y con estructuras profesionales, con pabellones estilo NBA, no seríamos nosotros los que tocaríamos la puerta de la NBA, ,serían ellos los que se interesarían.
De todas formas, a mí la Euroliga me parece bastante aceptable.
En europa el baloncesto europeo lo sigue muy poca gente (comparado con el fútbol). Principalmente porque todos los jugadores buenos los roba la nba. Luchar contra eso es prácticamente imposible, por mucha nba europea que hagas.
Dije Europa, pero bueno, está bien. Pues imagínate el impacto de la NBA en España si la jugase el Madrid. ¿Cuantos madridistas aficionados al baloncesto empezarían a seguir la NBA?
Estás en tu derecho de creerte lo que quieras. Yo los presupuestos actuales me los creo bastante, porque básicamente nos ha dado para fichar y mantener a muy buenos jugadores. Que en el 2000 no había ni para pipas, y ya es decir, en un estadio lleno de piperos.
Y luego están todas las listas económicas de medios independientes, algunas como Forbes, que han puesto todos estos años al Madrid como el club más rico, con más ingresos y más saneado. Solo hace falta comparar las cuentas del Madrid con las de Barcelona para darse cuenta de que en realidad si ha habido un milagro económico
¿Really? No puede ser!! Si hicieron campaña para que estuviese en el draft, y Doncic es ahora mismo nuestro mejor embajador en los States!
Yo creo que buena parte del seguidor del Madrid de baloncesto sigue también la NBA, por no decirte que es mayoría, más que nada porque es aficionado al baloncesto en general y la NBA es la más alta competición con muuucha diferencia.
Esto es razonable, sí. En el momento en que la Euroliga esté bien formada y estructurada, con buenos equipos, podría producirse una fusión.
La propia NBA es una fusión de dos ligas, hace ya un tiempo, más la absorción posterior de otra liga (ABA).
Probablemente estemos viendo ahora los cimientos de un futuro así. De un tiempo a esta parte, los equipos europeos son cada vez más competitivos, con muchos más jugadores europeos destacando en la NBA. Ese trasvase de jugadores hace que Europa sea muy relevante, cosa que hace 20 años era impensable.
Imaginaros una Euroliga más potente que la actual (que ya va tiempo su peso), donde se prohiba a los jugadores ir a la NBA o se les obligue a pagar una clausula elevadísima. Por pensar en un escenario donde la NBA perdería algo.
Al principio tal vez, pero después si tienes un nivel de ingresos bueno y aumentas la repercusión mediática se pagarán mejores sueldos y habrá mejores jugadores.
Está claro que no podrás pagar 25 kilotones por tu estrella, pero habrá muchos jugadores que preferirán quedarse ganando 3 ó 3,5 siendo cabeza de león que ganar 5 siendo cola de ratón (jugar 10 minutos sin casi oler el balón y ser la cuarta opción de tiro), y que a los dos o tres años o estás aburrido o te han cortado.
No todos son los Gasol o Doncic.
Me refiero al caso Llul (hola Loco) respecto, por ejemplo, del caso Abrines.
Bueno, la realidad es que desde James (2014) no se ficha un tío por encima de los 50 kilos.
Cristiano se ha ido porque no querían pagarle salarios rollo Messi-Neymar-Grizzman (probablemente con buen criterio).
En 2000 ya habíamos fichado a Mijatovic batiendo el record mundial de fichajes (luego lo batió Ronaldo), pero si no recuerdo mal, volvimos a batirlo con Anelka (dinero que, por cierto, se recuperó tras ganar la Octava).
«Cuando llegué no había para pagar a los jugadores y lo tuve que poner yo poco menos que de mi bolsillo» se lo he escuchado decir a Mendosha de Luis de Carlos, a Lorenzo de Ramón Mendoza, a Florentaino de Lorenzo, a Calderón de Florentaino (sí, ese también) y, por supuesto, a Floren te Calderón.
Todos, a su vez, prometieron unas auditorías «de infarto» sobre el anterior equipo que nunca se presentaron.
Lo dicho, es un poco una comedia.
Dicho esto, que el RM genera mucha pasta, eso es obvio.
Pero crecimientos exponenciales y manás económicos, los justitos… no lo digo sólo por el RM: cuando hubo algo así como las teles, sólo sirvió para que fueran quebrando uno tras otro en Primera, porque todos se gastaron en 2 años el dinero de los siguientes 10.
Porque la NBA ha sabido vender muy bien su producto en Europa y aún más en España desde los años 80.
Pero ya ves que hay otros deportes profesionales que no es que sean minoritarios sino que tienen un seguimiento ínfimo como beisbol, futbol americano, hockey.
Sin embargo en otras latitudes siguen el béisbol, por ejemplo, y sin embargo el baloncesto no es relevante.
Aquí el fútbol manda, y la temporada de fútbol dura casi todo el año. La mayoría de gente preferirá ver el partido de champions de turno que el partido de euroliga. En USA planifican las temporadas de los distintos deportes para que no se solapen. Buena suerte haciendo eso aquí.
Efectivamente podría existir un doble draft con lo cual los equipos USA eligirían a los jugadores del continente americano como seleccionables y lo correspondiente con los europeos.
El resto del mundo podría ser elegido por cualquiera de los dos.
Si luego un jugador no es elegido por un equipo o no ficha, quedaría libre para ir a cualquiera de los equipos tanto USA como Europa.
Pero para llegar a ese extremos hay que crear una competición europea muy fuerte que se venda muy bien, primero en Europa y luego en el resto de sitios.
Y tenemos una ventaja respecto a la NBA, que es la verdadera afición y pasión por los colores; esto se puede usar como palanca claramente.
En USA la gente es de la NBA por ciudad y por espectáculo, pero lo que realmente levanta la pasión de identificarte con los colores es el básquet universitario, aunque cada vez menos dado que los jugadores apenas pasan un año en la Universidad antes de ser pross.
Es muy cierto. Verano beisbol, invierno futbol americano, básquet desde octubre a mayo.
Pero eso se podría corregir o al menos matizar. Tendrían que estudiarlo y entiendo que el que se tendría que adaptar sería el basquet. El problema sería que prácticamente se acabaría con los temas de selecciones.
Pues a eso es a lo que intentaba referime. Que no va a pasar nada salvo los habituales rebuznos de esta gente.
Ayer dije que muy fuerte se tenía que ver el Madrid para pegar el hostiazo que pegó. Y calculé una audiencia del 30 Madrid, 20 Barsa y 50 resto. Me equivoqué (no vodvedá a pazar). Los datos reales:
https://www.marca.com/baloncesto/copa-rey/2019/02/20/5c6d2857268e3ecf4c8b460f.html
El Madrid es el ¡¡¡¡ 55% !!!!! de la audiencia ACB. Directamente, no Madrid, no party.
Un problema menos…
PERO CÓMO NO VA A SER BENEFICIOSO TENER UN REAL MADRID PEKIN O UN NEW ORLEANS REAL MADRID.
PERO qué visión de terruño tenéis, cabrones.
Al margen de que sean irrealizables, qué tonterías decís? Que las cuatro familias socias de Castellana no se iban a sentir identificados con el Real Madrid Pekín? Y A QUIÉN LE IMPORTA?
Se trata de ampliar la marca, aún más, mundialmente.
No seréis los de odio eterno al fútbol moderno, no?
Vale que aquí huela a naftalina con la religión y la derechona rancia que se respira en la web, pero esto también?
Vine a decir esto.
Y porque era la final y el rival era el Barsa.
Ya te digo yo que si el Madrid hubiera caído antes, la final la hubieran visto cuatro gatos, así que a mí me parece que la importancia del Madrid en la ACB es todavía mayor que la que marcan esos números.
A Seedorf lo vendimos por 4.000 millones de pesetas para pagar salarios. Literal. No había dinero en caja. Club casi quebrado. Lorenzo hizo un equipazo pero sin poder pagarlo.
Eso lo dijo Florentino, que efectivamente avaló con su dinero el fichaje de Figo. Y lo que salvó al Madrid fue la venta de los terrenos de las 4 torres. Es así. El Madrid no tenía dinero. Ni un duro.
Que no se ha fichado a nadie caro desde James es incuestionable. Se han fichado piezas menores como Courtois o una ristra de jóvenes. Pero porque Florentino no ha querido entrar en ese mercado, porque dinero en caja hay y la deuda es bajísima. El Madrid podría fichar por 300 millones y 0 ventas y sus cuentas seguirían siendo muy buenas.
El tema es que por situación de mercado Flo no ha querido entrar en esa guerra. El Barcelona si entró e hizo lo necesario para sustituir a Neymar. Resultado, endeudado hasta las cejas, tiene que pedir además créditos extras para pagar salarios. Gastan en salarios el 80% de lo que ingresan (690). El Madrid gasta el 50% (750). Haz las cuentas.
Eso supone liquidez y saneamiento suficiente para afrontar los fichajes cuando realmente se necesite, cosa que hasta ahora deportivamente no parecía una urgencia clarísima con un equipo campeón de Europa 3 años consecutivos.
Y de lo último que dices. El Real Madrid ingresaba 118 millones de euros en el año 2000. 19 años después ingresa 750 millones. Veo un crecimiento bastante exponencial, sobre todo si ves cada partida individualizada.
Ahí has estado rápido, sanitarium.
Ah, que además de alterar el curso de la NBA para meter al Mandril (por vuestros huevos morenos), también queréis alterar el calendario de la NFL, NBA y demás.
JAJAJA Mandriles
En gran parte por ver a Milena Bonita. 😀
Algo así. Actualmente el Draft se nutre de jugadores del College y de los mejores europeos, fundamentalmente. Ahora mismo hay más de 100 extranjeros en la NBA, de los cuáles igual un 70% son europeos. Es decir, que un 25% de los jugadores no son estadounidenses, y algunos de ellos muy relevantes, cada vez más. del top 20 por lo menos se cuelan 2 o 3.
Por otra parte, lo segundo que dices es aún más obvio. ¿Qué ciudades en Estados Unidos tienen aficiones tan leales como la del Real Madrid, Fenerbahce, Bayern de Munich? Aquí esos equipos tienen gente que sigue su club desde décadas, por tradición familiar casi. Por tanto, no se trata de crear ninguna franquicia. Las franquicias ya están creadas.
Boston, New York, Detroit, Chicago…
Y si te vas a la NFL; Foxborough, Pittsburg, Green Bay, New York, LA…
El hecho de que tengan menos miramientos a la hora de trasladar una franquicia de una ciudad a otra no significa que haya desapego y la gente vaya al pabellón porque no tiene nada mejor que hacer. Al contrario, hay aficiones que son tanto o más fanáticas que aquí.
Bueno, eso es mucho más amplio. Seedorf estaba en modo estrellita, nunca encajó 100% en el equipo… Aquí, El País deja caer dos cosas: que el Madrí estaba cambiando casi al 100% al equipo de la 7ª (como así fue) y también se puede deducir que hizo caja, pero para fichar a Anelka:
https://elpais.com/diario/1999/08/04/deportes/933717604_850215.html
Es cierto que a Seedorf se le vendió por pasta, eso está claro y que, como él mismo reconoce, fue una operación financiera bastante buena (como la fue Robinho en su día):
https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20171025/432352190928/seedorf-real-madrid-inter.html
Y lo dijo Sanz, y Moncho…
Por otro lado, Floreno no creo que haya avalado nada en su vida. Si me la tengo que jugar, diría que la financiación de la jugada de Figo llegó gracias a la firma de Abelló y luego otros como Fefé, del Rivero… que estaban en la directiva. Como mucho, avalaría su parte proporcional.
Detroit no.
Lo de los Celtics y los Knicks, vale.
Lo de Chicago, podemos pasarlo también, más que nada porque es la tercera ciudad del país y tienen la tradición de Jordan.
Pero lo que decía sanitarium y antes yo mismo es que no hay verdadera pasión por tus colores en la mayoría de los equipos.
Ir a un partido de la NBA en la mayoría de las franquicias es una forma de ocio para gente con un buen nivel económico. Compran bastante merchandising y tal, pues sí, se gastan cierta pasta, también, pero cuando el equipo va mal, las gradas están medio vacías a no ser que te llames Celtics, Knicks o Lakers.
Buena suerte poniendo a Felipe Reyes a jugar 82 partidos de temporada regular en poco más de seis meses.
Sin los batidos de allí, clar.
A ver si se manda a tomar por culo la ACB y fans se centra en el fútbol, la homosexualidad y hacer de Paridas un hombre.
Tanto como un Coruña Bulls, Murcia Lakers o los Madrid Yankees. Una puta mierda.
Hace más afición ir de gira con las estrellas de tu equipo y encima te pagan.
Oh vaya, eso en España y con el fútbol, deporte nacional y casi exclusivo, no pasa.
Entiendo que tanto hablar de bluffsket es para no tener que mojarse hoy con paleti vs juevenpus, no?
Exacto, como todo movimiento fansista, se esconde un trasfondo homosexual.
Como ya dije en su momento y a pesar del fichaje del Triste, creo que los pudrecolchones pueden follarse a la Juve de Cristina.
Ostia puta, si hoy es el Paleti vs Cristina (la de Funchal). Ni me daba cuenta después del triste empate del VARça (en Uropa no les funchan las pantallitas) de ayer.
Los pudrecolchones tienen la Champions para redimirse de la Liga, saldrán con las navajas debajo de la camiseta (as usual). Por parte de la Vechia Putana, veremos si el fichaje de la maricona de Funchal les ha servido para algo, o sea, para avanzar hacia la final del Warra, donde un finalista ya lo sabemos, 😉
THIS is fans.
Paridas anda un pelín menos díscolo en los últimos tiempos.
Tengo ganas de ver ese partido.
Pienso que gana la Juve (marcando el Gitano), pero que es posible que los colcholerdos metan uno.
3-1 o así, para que nos llore Petón y nos venda la épica vuelta en el WARRA.
Y ya dije hace mucho que me gustaría una final Madrid – Juve.
Esta noche gana la Juve.
Anoche el Farça empató a cero y creo que los del Lyon aún están dando gracias a la virgen. En la vuelta van 5-0 al descanso.
Dicho de otro modo:
Cristiano Ronaldo va a saber pronto (en esta eliminatoria ante el Paleti) si se equivocó o no saliendo del Real Madrid. Para mí que sí falló claromosamente. Lo cierto es que Floper le subía el contrato, la deuda a Hacienda la iba a pagar sí o sí (lo acaba de hacer hace muy poco) y comparar a la Vechia Putana con el Real Madrid es sencillamente ridículo.
El Paleti saldrá a muerte, sabedores de que tienen la oportunidad histórica de jugar la final de Champions en su campo y volver a perderla ante el Mandril.
Ni que algo te lo impidiera, jé.
Eso sí, cada vez que Cristina se parta los piños con los indios, lingotazo de rigor pal body y a disfrutar.
Hoy juegan en el Warra.
Sip.
Oigan, una pregunta… ¿Los que no ven la Liga Endesa porque se echa en Movistar en horario cristiano, cuántos partidos de la NBA siguen de madrugada… en Movistar?
Porque vamos, lo que me faltaba por leer es que en Estados Unidos apenas hay aficiones leales a sus equipos de canastos, cuando son gente con auténtica pasión por sus equipos no solo profesionales, sino hasta por los universitarios.
Ah, sí, el mito de que allí solo va la gente a echar el día y comer hamburguesas… Como si comer hamburguesas y querer a tu equipo fueran cosas incompatibles.
Que le pregunten a Marcelo.
Mou decía que un 0 a 0 en casa es un buen resultado.
No.
¿Lo qué?
De la quiebra a ser uno de los mayores clubes deportivos del mundo en 15 años gracias a la ciencia infusa. Real Madrid, siempre a la vanguardia.
Alucinan con Cristiano.
http://www.lagalerna.com/wp-content/uploads/2019/02/as.750-4.jpg
El 1-1 del Lyon se paga a 10 lauros…
¿Y el 3-0 al descanso?
0-1 o 1-1 hoy en el Warra Metoporelano. Ninguno de los dos vale para mucho más. Que si los italianos meten 15 tampoco me quejaré.
Equipo de negros.
A 13.
Hayward llora. Además sin tatuajes.
Dependiendo de lo que haga Cristina contra los indios, van a poder decir si alucinan de verdad o no. Los pudrecolchones no van a salir a repartir margaritas para la niña.
¿Insinúas que no fue buena idea que el Betis hiciera el fichaje más caro de la historia?
El VARça tiene las de ganar en el Kampf Nou, aunque ojito, cualquier empate con goles, a tomar por saco los culerdos.
Improbable pero nunca se sabe.
Es lo mejor cuando hace más de 3 años que no libo.
Avísame cuando coincidan tres blancos en cancha y me lo pienso.
Ah, coño, pensaba que era en Turín.
Entonces la cosa cambia, un 2-2 o así.
También he de decir que la pista del Boston Garden imitando el antiguo parquet es top.
Pues por eso, no creamos que es la panacea. Hay franquicias que ganan pasata y otras que no.
Realmente más por el baloncesto universitario. Lo dije antes.
Cuidao, que el Barcas ha recuperado a Un titi.
Hayward, Baynes y Theis (americano, australiano y alemán)
Este Depay tiene pinta de inteligente.
https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p5/WebSite/2019/01/24/Recortada/_20190111231155277-kdjB-U454289164056aoH-992×558@LaVanguardia-Web.jpg
Leoncitos:
https://tinyurl.com/y6ornvhy
Onvre, eso creo que cuesta en cualquier franquicia enebea.
Si ya en la época de Larry Bird se decía que le encumbraban tanto por ser blanco para intentar acabar con la supremacía negra en el baloncesto.
Es que en realidad no lo imitaba: era parquet como el que tenía el Boston Garden. Eso es parte de la leyenda de la NBA.
Luego cuando llevaban unos años en el TD Garden (el de ahora) lo cambiaron por uno normal, que es el que imita.
¿Y los Tigres?
https://www.youtube.com/watch?v=2x9UVGsb01s
Por eso prefiero la Euroliga.
Viendo el musculado cuerpo de Icardi, yo digo no fichar ni gratis.
LQNDEL (Lo que No Diga el Loco).
No estarás insinuando que es un poco bluff y no excesivamente inteligente, ¿no?
Hay retrasados para todos los gustos.
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/01/13/56962f8922601d536f8b4577.html
http://www.telemundodeportes.com/los-33-tatuajes-de-neymar-jr?cid=linkdeportes
https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2018/03/22/5ab3858b22601d701f8b456e.html
Síford.
Que no te ponga no significa que no sea un futbolista competente.
¿El oráculo de la Final Ford?
¿Para cuándo una política de imagen para los clubes de fútbol, que impida estas aberraciones?
Actualmente es cierto pero no lo es tanto hasta los años 90.En la lista de 50 mejores de toda la historia hay 17 jugadores blancos, un 35%.
Es cierto que cuanto más físico se ha vuelto el juego, más presencia de jugadores negros (afroamericanos para ser preciso, y lo digo porque negro también es uno de Kenia).
Claro que la lista también puede ser una efecto colateral del feixismo o del heteropatriarcado, o del liberalismo anconiano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:50_mejores_jugadores_en_la_historia_de_la_NBA
Ya pueden ser compartidos. Lo que se pide es que sean de patrimonio personal, no de agentes externos.
Pues parece que al final la cosa del baloncesto se va a arreglar dilucidando quién la tiene más larga. Con un 55% de cuota del Madrid, yo diría que no hay demasiadas dudas. Veremos.
¿Un negro americano de 7ª generación es afro? ¿Entonces por qué un hijo de un inglés nacido en USA no es «euroamericano»? Si es por ser precisos…
El Leipzig ya la tiene. Y el nuevo club de Berlusca, el Monza.
Es triste, pero creo que no les preocupa. Muchos seguidores del fútbol, sobre todo jóvenes, emigrantes etc, tienen un aspecto parecido o lo ven con aprobación. Y a la gente más veterana o más cultivada le suele ser indiferente, o se han acostumbrado.
El tatuaje, y además excesivo, está presente en el deporte, en la música, en la Tv, en las calles…
Supongo que será cosa de cambios en el paradigma y estética de la cultura occidental.
De todas formas, lo que va a ser realmente gracioso es ver a estos cuando tengan 60 ó 70 años…
Si gana el paleti subo un vídeo bailando disfrazado de Lola Flores.
No quería entrar en ese tema sino en decir que los negros en América proceden principalmente de ciertas zonas de África que se caracterizan por ser altos, muy musculados y con un sistema neuromuscular rápido, muy adecuados para deportes como el baloncesto, el atletismo de distancias cortas etc.
De hecho además del componente genético, el propio viaje tras ser capturados, y las condiciones de vida parece que actuaron para seleccionar individuos fuertes.
Pero además tienes razón en parte; en muchas zonas de EEUU se sigue recordando el origen de los habitantes (alemanes, irlandeses, suecos, italianos, polacos…), que suele ser el mayoritario entre la raza blanca europea, a pesar de que tal vez se trate de quintas generaciones.
¿Lo ha guardado Lucas?
Y a Ang-L.
«Caverna», «central lechera», «prensa madridista»…
https://pbs.twimg.com/media/Dz29XlyWoAEZ77f.jpg:large
– Levantarse a las dos.
– Cafecito con madalenas.
– Regañar a los fanscistas.
Lo que Tío Lucas entiende por una «mañana» completa.
El que va a arrasar hoy es el Shitty, que para eso es favorito en las apuestas.
El basket en Uropa sólo tiene una solución: que el consorcio Euroliga compre una licencia de TDT para un canal que se emita en abierto en todos los países donde se vea la Uroliga, las ligas nacio-anales y todo lo que se pueda de NBA. Verás si sube el basket o no.
https://goo.gl/images/Ya9Zwj
Pelotas asesinas.
https://twitter.com/humorperico/status/1097987919049097218
Totalmente de acuerdo, lo que en tiempos parecía algo descabellado, llegó Bernabéu junto a otros adelantados a su época y lo formalizó: la Copa de Europa de Fútbol, el evento deportivo más importante y seguido del mundo global con el propio Mundial y los JJOO. Aquello disparó las comidillas de obtusos y atrancados que más tarde se tuvieron que tragar sus propios higadillos y sirvió a Franco para aprovecharse mientras volcaba sus esfuerzos para salvar a la farsa. El éxito de Bernabéu fue rotundo, de auténtico y magistral visionario, y eso en la España desde el XIX hasta nuestros días es imperdonable. Así es como andan las cosas.
La NBA, a día de hoy, es un sueño, pero los sueños están para cumplirse cuando se dan las condiciones necesarias. Quedan muchos estudios por elaborar, extensos programas que implementar, largas reuniones por celebrar y cuantiosas financiaciones que explorar, pero la semilla de la posibilidad es más que existente y Florentino quiere hacerla crecer para engrandecer aún más si cabe la Historia del Real Madrid. La ACB se nos ha quedado pequeña, ya no cabemos en ese traje que encima está cortado para otros.
Pdr salvó la vida a 630 personas.
https://twitter.com/eltivipata/status/1098244568145899523
Veo factible eso con la Euroliga y Ligas Nacionales, pero teniendo en cuenta que el último acuerdo televisivo de la NBA son 24.000 millones de dólares en 9 años, costaría un dineral retransmitirlo en abierto y que saques beneficio.
No es mala propuesta -y además enlaza con lo dicho anteriormente- la construcción de una potente y más profesionalizada Euroliga, podría servir como banderín de enganche a la afición uropea y trampolín mundial para los futuros intereses useños del Madrid. Más partidos, más viajes, más concentraciones y más profesionalidad, al fin y al cabo. Partidos con emoción y espectáculo entre distintas tradiciones y escuelas baloncestísticas uropeas (habría que incluír indefectiblemente la exyugoslava) que fundamentarían un estilo y calidades ampliamente aptas para competir en la NBA sin ningún tipo de perdón.
Los seis mejores equipos, pasarían a jugar una suerte de primer Play-off con equipos yankis no clasificados al Play-off Final (el que da el anillo) para después disputar este último con los clasificados de antemano, cuidando mucho los viajes y descansos necesarios para un justo y óptimo balance deportivo e igualdad. Un remedo de FinalFour entre los dos mejores NBA y Europa, tampoco estaría mal.
Cuando digo «lo que se pueda» pueden ser simplemente resúmenes. La idea es que el aficionado sepa que viendo ese canal está al día de todo lo que pasa en el basket sin apoquinar.
A ver si luego te vas a rajar ¿Si gana el partido de hoy?¿La eliminatoria?
La genialidad de intentar colonizar Marte explicada por un canal muy top.
https://www.youtube.com/watch?v=UjtOGPJ0URM
Lo que si es claro de toda claridad y obvio de necesidad, es que la ACB ya no nos vale. O da un vuelco radical a su desempeño y mamandurrias o es un estamento muerto para nuestra funcionalidad y expansión. El Madrid no puede mantener todo el cotarro de audiencia, con sus consiguientes inversiones y publicidad, o sea el conjunto del negocio, para que luego otros recojan los frutos no con su esfuerzo deportivo sino robando a machamartillo con prevaricación incluida. No es de recibo. Hay que salirse y si los demás lloran que lo hubieran pensado antes. No estamos para mantener a otras aficiones que palurdamente se unen en armonía todos a una contra el Madrid, como en las Copalrey, con toda la que está cayendo. No, no, soplapolleces las justas, con su pan se lo guisen al haber mordido la mano que les da de comer. Que nos chupen la polla en fila y luego ya veremos.
El de hoy.
La que estás liando para dar a entender que compartes el gusto general del fansismo por un buen maromo negro.
No he dicho nada que la gran mayoría de los fanscistas (de los que me excluyo) no hayan comprobado personalmente.
Pero en tema de negros musculados, es mejor callar y dejar hablar a los expertos…
¡¡Con todos ustedes Vertedero y madre!!
Con dos…
¿Algo asín?
https://www.youtube.com/watch?v=G26aYkk8AHA
Lo que me gusta de las apuestas personales de Mario es la desmesura.
Me parece que en tema de extraterrestres, este vídeo de youtup es difícil de superar.
https://www.youtube.com/watch?v=45ZGACr9bQw&t=54s&has_verified=1
Pero que tiene que ver crear una nueva competición donde el deporte rey es el fútbol, con entrar en una competición consolidadísima, en el que tu mayor aval es que el 95% de tu afición mundial y presupuesto se lo lleva otro deporte.
Quizás pensáis que en yankilandia están deseando meter al Madrid de basket en su Liga, pero ya os digo que menos los españoles y algún jugador europeo, el resto tendría que mirar en google donde está Madrid y después confirmar que hay un equipo que va de blanco y juega a baloncesto.
Siuuuuuuu.
Pues una idea financiera.
Si pierde la Shuve, haces el video y lo cuelgas para que lo vea el que haga una donación mínima de X euros.
Así excluyes a Lucas y Crichton, que se jodan.
Nótese que he puesto X euros pero en los casos que cito, podría tratarse de céntimos, siempre y cuando x>2.
El ejemplo de la Copa de Europa vale como idea de que en esencia no hay nada imposible para el Real Madrid. Será más tarde o más temprano, pero el tema no es nuevo, ni mucho menos.
Y los estamentos y directivos de la NBA saben perfectamente del poderío deportivo del Madrid, de hecho, consideran, tanto en reuniones privadas al efecto como en comparecencias públicas, que es el mejor equipo europeo de baloncesto con amplia diferencia. Desde los tiempos de Fernando Martín, primer jugador español en la NBA; pasando por Petrovic y Sabonis que desde Madrid pasaron a USA a partir la pana, y siguiendo por el exhaustivo seguimiento que hicieron a Llull o los traspasos de Rudy e Ibaka hasta llegar a Mirotic y al Acontecimiento Mundial de Doncic, canterano del Club y gran madridista. Sí, amigos, en la NBA saben todo esto perfectamente, los que no lo saben son los de aquí. El Madrid, como siempre, hará Historia.
No soy maricón, como la mayoría de vosotros, pero soy observador. Los negros que llegaron a América provenían en su mayoría de territorios aledaños al golfo de África, en la costa oeste, que eran donde tenían sus bases los negreros. Es curioso que ese fenotipo nigger más adecuado a la velocidad se de en EE.UU., Jamaica, el Caribe, o Nigeria (costa oeste de África), y que el fenotipo más adecuado a la resistencia se de en el este de África: Etiopiá, Sudá o Kenia. Así a lo bestia, luego la tradición también importa, claro.
La de pollas que se han comido tras esta frase.
Pues eso. Lo que no puede ser es que me presente yo y me avale Amancio Ortega.
Se mezcla la dislexia con escribir rápido con realizar varias tareas a la vez. Es el precio que tenéis que pagar por leer mis reflexiones (esto suena muy al loco, me doy cuenta).
En todo caso, me gustaría que se revisase con el Instant Replay pero a ser posible que no lo maneje el Tio Lucas
DIS.
Aparte de los tatuajes, no puede ser que un futbolista tenga el mismo cuerpo que un hippy borracho. Esque es casi peor que la foto esa de Morata en el barco sin pectorales y con tripilla.
No sé a qué espera el Madrid para hacer un acuerdo con el McDonalds y sacar la hamburguesa McCelo, en exclusiva para socios.
Por qué no? Si consigues que te avale un muchimillonario es que algo haces bien.
La cosa es ver para qué sirve eso del aval, porque aquí han llegado varios que nos han arruinado y nadie ha puesto ni un duro, salvo el tito Floper.
Te señalan la luna y te quedas mirando el ojete del que la señala. Queeeé cruz contigo, muyayo! O no entiendes o no quieres entender.
En Estados Unidos el deporte universitario concita casi tanta atención como el profesional y sus aficionados tienen un sentido de pertenencia que en la mayoría de los casos no tienen en muchos equipos profesionales.
Y eso es precisamente por dos circunstancias: una, porque al existir tantos deportes profesionales en la misma ciudad, los aficionados tienden a dividir ese sentido. Y eso porque es muy difícil ser muy hincha de los Yankees, de los Knicks, , Rangers y Jets, todo a la vez. Siendo cada uno un club distinto e independiente, dentro de una misma ciudad.
Y segundo, porque además en Estados Unidos hay muchísima más movilidad geográfica tanto a nivel universitario, como laboral como en general de vida. Cosa que en España no sucede. Aquí la gente es de su tierra, de la ciudad donde nació y del Real Madrid o del Barcelona. Y allí mucho menos. Eso explica en parte que cuando mueven una franquicia no pasa nada. Eso en España sería absolutamente impensable.¿El Betis jugando en Cuenca?
¿Que hay aficionados leales a los Patriots? Claro que sí. Pero ya te digo yo que muchísimos menos, y menos leales que los que somos del Real Madrid. Y no te lo digo solamente yo, te lo dicen las redes sociales. Te he puesto los Patriots que son el mejor equipo del deporte posiblemente más seguido allí. Pero pon tú cualquier otro ejemplo.
¿Lo has entendido un poco mejor? ¿Necesitas un croquis? ¿Te mandamos un coach?
Eso no está permitido, que ya sabía Floren lo que hacía.
El que se presente debe ser capaz de presentar avales de unos 60 kilos contra su propio patrimonio. No vale que Botín responda por ti, porque eso abriría la puerta a candidaturas de papel: que llegue un moro, avale a un viejales con el número de socio 122 y sea el presi de facto.
Leo en vertical no sé qué de subir a Xvideos algo de El Socio vestido de Lola Flores (?)
«habemoh fichao a Fidini»
«lemoh quitao ar reamadrí a Dénirzon»
¿Y Miki? ¿Qué opina de esto?
Lo que os jode es que alguien pueda mirar a los negros desapasionadamente, y sobre todo, que afirme tajantemente que no es maricón, enfriando la lujuria que os proporcionan las declaraciones ambiguas de otros fansistas.
Yo una vez leí una novela de Kim Stanley Robinson llamada Aurora. Ahí el autor sostenía que un intento humano de colonización interestelar fracasaba por el contacto con unos «priones» (pues ni el mismo autor nos deja bien en claro que eran esos bichos) que provocaban la muerte en días por fiebre de la mayoría de los infectados. Otros infectados sobrevivían largo tiempo, pero igual el resto de la colonia, los que no habían bajado al planeta, no querían arriesgarse y los mataron.
A mí en todo caso no me gustó demasiado esa tesis de la novela, sobre todo porque no la desarrolla lo suficiente, gasta más tiempo en intentar demostrar porque una nave espacial aislada de todo y todos no podría sobrevivir a la larga. Es verdad que he leído demasiadas novelas asimovianas donde si algo queda claro, es que la humanidad no se rinde a la primera (lean por ejemplo El Fin de la Eternidad). Y a Robinson se le nota cierto tufillo anti-asimoviano (pues Asimov fue el autor que más defendió en sus obras la colonización interestelar), por darle a su planeta el mismo nombre de la primera colonia interestelar de la humanidad en las sagas de Asimov: Aurora, en la estrella Tau Ceti.
En todo caso, sobre el tema del gran filtro, os podéis leer Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon. Buena parte del libro es aburrido por sus descripciones a lo National Geographic de las razas alienígenas, pero es un libro ciertamente interesante cuando habla de las razas inteligentes de la Galaxia, y más aún en su final, cuando la conciencia colectiva de ese universo se consigue con el «dios» del libro.
Esa escena es tan blasfema que espantó al mismísimo C.S. Lewis. Mil veces más blasfema de lo que jamás hayan podido escribir Dawkins o Sagan.
No veo nada de malo en eso. Si lo hace mal en 4 años a la calle, o antes si hay moción.
Ahora básicamente solo puede venir alguien que pueda permitirse tener 100 millones avalados por el banco, que no creo que sea barato tampoco. Es decir, floper, amancio ortega y poco más. Cuando se vaya Floper nos reiremos, luego nos obligarán a hacernos SA, y ahí si que nos reiremos de verdad.
Si te buscas a alguien que haga de Echenique lo petas.
https://i.ytimg.com/vi/i1FjxUkHUKw/maxresdefault.jpg
El comentarista culerdo, el más culerdo de los dos, dijo que el dientes es muy bueno buscando ese tipo de faltas. Muy bueno para el equipo.
Y yo pensé que llevaba razón el hijoputa de él.
¿Tú has visto American Beauty? Había un padre que también era muy tajante.
O sea, que era muy bueno haciendo trampas para engañar al árbitro y ganar de forma fraudulenta. Sí, hasta ese punto llega la degeneración pro-culerda. Después alguno de los nuestros fuerza una tarjeta para llegar bien a partidos importantes, y piden para él el destierro a Somalia.
La marijuana lo confundió
https://as.com/futbol/2019/02/20/champions/1550681871_155026.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QXRsw6l0aWNvIGRlIE1hZHJpZA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bm9ybWFs
El mundo en vilo ante el posible video.
Todo iba bien para el Paleti-Yuve de esta noche con un cantado unocerismo para allanar el camino al Madrid y que Cris no cumpla vendetta. Todo iba bien, la Vieja Señora a su puta casa y tan tranquilos, pero… hete aquí que una sucesión de catastróficas desdichas entre alienamiento de planetas y movimientos tectónicos en forma de vídeo de El Socio han cambiado el signo. El amigo Cristiano marcará dos golillos y jamás habrá evidencia alguna de la existencia de semejante film para desgracia del grueso del fansismo y del Plan Superior.
Bastante tiene el bueno de Miki con conseguir que Casado sonría un poco más y genere ilusión en sus huestes con un sonoro y decidido “Con el Pito vamos a ganar”
Mientras, el mostrenco va en primera clase con gafas de sol, saludando a los niños y soltando gracietas animosas cual llovizna calando bobos.
Este es un tiempo de Enterteiment y Magic Show. El bipartidismo y esas cosas.
Joder, me acaba de dar un vuelco la cabeza. La verdad es que cuando se vaya Flopper lo vamos a flipar a marchas forzadas. No se vislumbra horizonte alguno de luz entre los posibles candidatables y no está la cosa para desiertos. Realmente, sólo Butragueño me inspira la confianza necesaria para tan elevados designios; espero que vaya haciendo un patrimonio majete o algo y que el asunto ya esté atado y bien atado. Si es con Zidane cerca, mejor que mejor. Las 4 de 5 es lo que tiene. Más calderones de la vida y se nos jode otra vez el Perú.
¿Qué opináis?
https://pbs.twimg.com/media/DzhzDnXXQAAQ11G.jpg
está dejando un caldo de cultivo bastante cachondo: una afición acrítica hasta decir basta; un clima de absoluto victimismo; unos estatutos bolivarianos… si la final logra su objetivo y nos hace abandonar todas las competiciones nacionales la madre de todos los sabotajes habrá concluido.
Qué miedo me da el Gafas!
¿Telofo?
Mil euros a cada gigante de basket de multa.
https://youtu.be/jcw_oOv5dSI?t=937
DIS TOO
Si no pagan los pago yo ¡los pago yo!
¿Qué veis? ¿La Pepi o la Ronalda?
La de rabo florentino que has tenido que tragar en forma de Champions, no es para menos, tu temor es más que comprensible.
Cristina es mucho más guapa, aunque a hijo de la gran puta a la Pepi hay que reconocerle que no tiene rival
El partido de los costrosos es un win win, si ganan, nos dejan el camino libre y le enseñan a Cristina el frío que hace fuera del Madrid y si pierden, te descojonas de ellos.
El cornudo ha dejado al Triste chupando banquillo, eso es que sale a ganar.
Vaya falta ha tirado el Cretino. Puto Oblak.
Cuándo se vaya Flopper estará Nadal que habrá dejado de hacer el bobo con el tenis, se rodeará de un equipo competente en lugar de runa Dinojunta y las cosas irán incluso a mejor.
Morata, da igual a qué equipo vaya, siempre suplente.
A mí lo que me hace gracia es que en la Juve era suplente de Mandzukic, luego éste va al Atleti, el Paleti le da boleto para traerse al que fue suplente del croata en la Juve.
Jugada en círculo mágica.
Qherida sigue jugando al fútbol. Ok.
Veo a la Yube muy follable. Se viene el video de la faraona de Medellín.
Hala, panal.
Je.
Ah, no.
Gota de sudor cayendo por frente.
Vaya lastre el VAR. Podría ir ya 1-0 el Paleti.
Menuda mentirita la Juve.
Cómo me las maravillaría yo.
Menos mal que el Madrid hizo un partidazo contra el Ajax.
Veréis la puta de Guardiola y el Var.
Al pobre Cris le parten la pierna y no pitan nada. Qué inyustishia.
De todas formas, Bluffentus.
Ay pena penita pena…
Sí. Menuda mierda de partido. Pero te traes un 1-2. De momento ninguno de los «favoritos» va ganando.
Otia, que le revientan el bul a Pepi (deportivamente hablando).
Ojo a la pinta gayer de Míchel.
Yo no sabía muy bien si quería que ganase el Atlético o la Juve. Ahora, viendo los insufribles aspavientos de Simione lo tengo claro. Ojalá les casquen cinco en la segunda parte. Qué agonías, qué cansino. Se queja hasta de lo tarde que salen del vestuario los de la Juve.
Carlitos Martínez felando al Paleti emocionado.
Lo mismito que cuando comenta al Madrid.
¡La maldición de la Faraona!
Es como ayer cuando se corría con los «tiros a puerta» del farça.
5 entre palos, señorianal.
Again.
De todas formas el Socio buscando el traje en los baúles…
Hablando de mentiritas: Dybala.
La Juve cuando no juega contra el Pizzerias Mario y Luigi regular, eh.
Saluten, Vader & Plutarco, lo primero.
Vien bisto.
Vamos a ver, es que no hay color. No se puede ser madridista y desear que gane el Patético de Madrid. No sólo porque CR7 y loquenoshadao, que también, sino que, especialmente, los Patéticos son repulsivos para los 5 sentidos. Para el gusto. Y para el tacto. Y para la vista. Y para el oído. Y para el olfato.
Y, no lo olvidemos: nos hodian a muerte.
¿Cómo se puede desear que el Patético gane un partido jamás? Las dudas ofenden, por favor.
Oh balla… Yoyalo hace eones.
Los Patéticos son más cansinos que la gota malaya. Y este año la final es en el Wanda. Es que no quiero verlos jugar ni en Cuartos. Se me hace pesado verlos en Octavos. Son inaguantables. Prefiero ver tejer a una anciana un jersey durante 3 horas.
Eso sí, las risas que me estoy pasando hoy con el tobillo roto de Diego Costra y la vaselina fallada de hace unos minutos, eso no se paga con dinero.
Un Otrosí:
CR7 está acabado, al 50% de lo que fue. Todavía tiene toque, eso está claro, pero ahora sólo es un delantero bueno homologable de élite, sin más, para la de recursos que necesita a su alrededor. Seguro que echa de menos el talento y recursos de que disponía en el Madrid.
En la Juve, está casi todo el rato lejos del área buscando pelota e intervenir en el juego. Una pena, en fin.
Esta Champions huele a DecimocuartANAL y, para más INRI, en el Wanda… ¡será por risas!
(No he visto jugar a ningún equipo esta temporada que el Madrid actual no se lo refucuñe fácil a 1 o 2 partidos. El fútbol mundial, en estos momentos, está en crisis.)
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Miki.
Al City dos penaltis en contra y una expulsión.
Lo siento, pero sirve de precedente.
Gol de marrata.
1-0
Se corre Carlitos.
Marrata.
Jajajaaaaa… a ver el VAR
Pobre Pepi.
Bien Chiellini tirándose.
Anulado por falta de Marrata, juas.
JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA… PATÉTICOOOOOOOOOOOOOSSSS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
MORATAAAAAAAA, TOOOOOOOONTO.
JAAJAJAJAJAJAAAAAAA… LA GOSADERAAAAAAAAAAAA
Ooooh… ieee… perro viejooo
Jajaja anulado. Una faltita muy light.
Ya sólo falta que marque el Gitano a última hora y listo. 😀
Este partido es pura apología del Humor. No había visto nada tan bueno desde Cansado y Faemino. Má mía…. ¡¡¡será por risas!!!
Era más fácil llegar a despejar que jugársela así, que tenía la posición ganada. Le ha salido bien de milagro.
Vamos, eso sería ya para infartarse de la risa. Ojalá, ojalá.
Jajajaaaaaa… a ver el VAR
Jajajajaaaaa… Simeone tocándose los testículos a dos manos para celebrar el gol… cuánto primitivismo. (Vuelve el Australopitecus)
Ahora no les ha salido bien eso de, noto un contacto y me tiro.
Joder, salgo un momento al baño y me pierdo el gol del Paleti.
Qué habilidad.
¡Burundanga!
Pues se ponen con 2-0.
Ay, Gitano.
Ay, gitana.
😀
Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… ¡mirad cómo se frotan las manadas patéticas para celebrar el segundo gol! Existiendo el Wanda, para qué ir al Zoo.
La Juve es una banda de cuidado.
Lerele.
2-0.
Erik yalo.
Sinunaduda, no dije en qué portería. XD
A tu vera.
Jajajaa
Pues el Paleti y el City clasificados.
Nah, pero el Mandril jugó mal contra el Ajax.
Martínez: ¡Le va a sacar cartulina a Griezmann!
Nos ha jodido, flipao.
Primero dudaban si había sido falta y luego que no era tarjeta. Vamos, igualito que cuando juega el Madrid.
Jajaja Miki ha intentado volverlo a hacer pero el Plan Superior es más poderoso. Secso, mentiritas y cintas de vídeo muajaja.
Pues la Juve, fichando a CR7 para ganar la Champions, ha hecho un pan como unas Hostias. Y lo mismo CR7 marchándose a la Juve… en el Madrid hace un calorcito muy majete y, una vez fuera, el mejor momento de tu carrera ya forma parte del pasado.
Qué frío hace fuera del Madrid, Cretino.
Que me quiten lo bailao.
Final.
Vamos a preparar la vuelta:
Hace fresquito fuera del Mandril, ¿eh Gitano?
(ola murfi ke ase)
Espera, espera, que todavía faltan los 100 minutos de Turín. Aunque con esa panda de ex-futbolistas que tiene la Juve no pienso apostar ni una peseta en el bet&win.
Pues la Juve lista papeles.
Igualito.
Qué hijos de perra.
…
YOYALO CATEDRALIZIO. (Por segundos de diferencia, cierto, pero YOYALO al fin y al cabo.)
¡¡Si me queréis, irse!!
En el primero del Atleti hay falta de Marrata. Pero naide
dice ná…
Ejemmmm…….
Ya os lo advertí y El Socio, ingenuo de él, no me hizo ni puto caso, Ay Cristina.
Si no metéis todos los ahorros a la remontada después de esta señal, estáis locos.
Esto es falta y lo del año pasado a Lucas V, no.
Me acaba de llegar un WhatsApp de un número de Colombia (?) pidiendo «que me den una peseta cada uno de loh pañioleh» (?!).
Como El Socio no haga bien el movimiento de menear la cola del vestido, me voy a sentir ofendido.
3-0 con gol del Gitano en el descuento. 😀
A mí me da pena Cris. Es un palo duro irse fuera en octavos.
A Cristina, que le folle un pez polla.
Jajajaaaaaa
Lo importante ahora es saber cuando va a colgar El Socio el vídeo.
Sí, yo también estoy muy trisshte por la gitana mala, rencorosa y desagradecida.
¿La Lola de Medellín?
Cómo me las maravillaría yo…
Aquí todos pensando que lo de El Socio es todo un acontecimiento, cuando para él salir bailando vestido de Lola Flored es otro miércoles más.
Antes vemos una franquicia NBA del Madrid y un nuevo Bernabéu.
A mi me vale como nombre artístico.
No nos quites la hylusión.
Pues se está quedando una Champions muy bonica la verdad. Nos rasgábamos las vestiduras por nuestra triste victoria de 1-2 y no dominio contra el Ajax, y resulta que tenemos pie y medio dentro, con varios cocos con pie y medio fuera, como la Juventus y Bayern/Liverpool.
Además, visto lo visto el nivel es mucho menor de lo que parecía en noviembre y en cambio el del Madrid-Gerona mediante- es bastante superior.
El PSG, meh! Sin Neymar pierden mucho. El Liverpool-Munich, veremos, pero ninguno se ha impuesto. La Juve lo tiene en chino para pasar, pero si lo hace se le han visto las costuras y a la Leti nos la follamos hace poco. Y luego está el City blandidlú que se lleva buen resultado y con mérito, con 10.
Del resto o la Roma o el Oporto y el Toteham, más el Imperio del Var, que jugó contra las madres del Lyon y no marcó ni un gol y físicamente están fatal.
Lo único que para la siguiente eliminatoria queda un mundo porque son en abril
Lo único que hay que hacer es pasar contra el Ayax cueste lo que cueste.
Enculamos al Ajax, nos toca el Porto en cuartos, le damos un bonita despedida a Pajillas, nos plantamos en semis y que surja la magia.
¿Larleti volviendo a desbrozarnos el camino?
A mi me interesa saber si la juve este año es una panda de viejales o lo del patético tiene mérito.
Y no te olvides de recordar lo reputísima que es la señora madre de Guardiola.
Simeone, sobre su gesto: «Ya lo hice como jugador, es que tenemos muchos huevos»
https://www.marca.com/futbol/atletico/2019/02/20/5c6dd85f22601dea088b4571.html
¿Pedirán sanción?
Lo que tú digas, primo, tiene exactamente la misma validez y fiabilidad que lo que diga un un yonkie que acaba de mezclar alcohol, cocaína, heroína, crack, maría y anfetas en un vaso y se lo haya enchufado por el culo en vez de por la boca. O sea, cero patatero.
Que hablas como si te hubieras criado en los suburbios de cada ciudad o pueblucho de Estados Unidos, cuando probablemente no has visto un puto partido NBA en tu vida porque la pensión de discapacidad no te da para pagar el Canal Plus. ¿Los Patriots? ¿Qué coño tienen que ver los Patriots, si estamos hablando de equipos de baloncesto?
¿Como mides tú la lealtad de las aficiones? ¿Con algún lealtómetro? ¿Con la venta de camisetas? Pues los equipos NBA venden más camisetas que cualquier equipo FIBA, incluído el Madrid. ¿Con la asistencia a los pabellones? Pues de nuevo no hay comparación ¿Con el seguimiento por televisión? Los equipos NBA se mean en los equipos FIBA en esa cuestión ¿Con la afición repartida por el mundo? Los equipos NBA tienen muchos más seguidores repartidos por el mundo que cualquier equipo FIBA, incluído el Madrid. Por algo la NBA es mil veces más seguida en el mundo entero que la Liga española o la Euroliga.
Las redes sociales… ¿las redes sociales? Ay, que me meo encima. El twitter del Real Madrid de Canastos tiene 558 mil seguidores. El twitter de los Lakers tiene 7.5 MILLONES. El de los Warriors 5.96 millones. Coge un equipo relativamente reciente como son los propios Grizzlies y tiene 987 mil seguidores. Ahora haz la comparación de seguidores entre jugdores NBA y jugadores FIBA y entonces me cuentas qué te dicen las redes sociales.
¿Con qué mides la lealtad entonces, listo? ¿Con qué mides la afición, el cariño? Nada, que al niño se le ha antojado que la afición del Madrid de baloncesto o de los equipos europeos es más fiel que la de los equipos NBA. ¿Por qué? Porque le sale de los cojones ¿Y qué prueba tiene? Pues sus cojones. Y el ombligo que se pasa el día mirando.
«Ya te digo yo, ya te digo yo»… ¿Quién coño eres tú, primo, para sentar cátedra?
¿Te ha gustado el croquis?
Enseguida subo el vídeo, tranquilos.
Cómo nos quieren los del Paleti.
https://twitter.com/finallyxpablo/status/1098368781053820928
Que la Navratilova es transfóbica por decir que los maromos no pueden jugar al tenis femenino.
https://www.theguardian.com/sport/2019/feb/20/lgbt-group-drops-martina-navratilova-over-transgender-comments?CMP=twt_gu
Parece que han tenido mucho éxito estos de Athlete Ally.
https://twitter.com/AthleteAlly/status/1097927381677993984
Brie Larson tiene pinta de ser una verdadera ZERDA.
Todo es anal.
Qué cabrón, tienes activado el escudo antimisiles.
Nuestros hermanos los atléticos.
Eso que le asoma entre los dientes, ¿es polla blanca?
Esto para los que dudaban si ir con el Patético o la Juve.
El Indio, en un 80%, su primer equipo es joder al Madrid y ya si eso es del Paleti.
Por si a alguien de esta página le interesa:
https://www.antena3.com/noticias/economia/tinder-ligoteo-vacas-video_201902205c6d4ad70cf200bf9aa486a9.html
Como si no hubiera ya vacas en el «normal».
Estamos esperando…
Tio Lucas enfurecido… Eres el único tonto que todavía no se ha enterado que el Real Madrid es una marca única y no hay dos clubes separados de baloncesto y fútbol. Y de hecho están fusionados bajo un mismo escudo pero con secciones diferentes. Por eso hablar de redes sociales diferentes es de eso, de tontos. La del Real Madrid tiene 31 millones. Igualito que los ejemplos que has puesto, chico. Y los datos financieros y como marca del Real Madrid no tienen comparación con ningún club de Estados Unidos. Con ninguno.
Y si eres incapaz de entender el ejemplo de los Patriots háztelo mirar a ver si es que Arcadi Espada tenía razón y en tu caso no tendrías que haber nacido.
Por lo demás, hablo desde el mismo púlpito que tú y siento la misma cátedra. En mi caso, efectivamente sí he vivido en los Estados Unidos, aunque los suburbios los dejo a gente más respetable como tú. Y sí, sigo mucho el deporte norteamericano y el español, y tengo suficiente juicio para hacer las aseveraciones que me salgan de los cojones. En tu caso hay que explicarte las cosas así para que las entiendas.
Ahora si quieres me haces el croquis de lo tonto eres.
Necesitamos el vídeo ya, para que no aumente la crispación.
Hombre, meter la marca Real Madrid para justificar lo del Basket, me parece exagerado, la marca vale millones por el fútbol.
En baloncesto somos el mejor equipo de Europa por títulos y vigentes campeones de la mayor competición continental, pero dime sinceramente que caché tiene el equipo a nivel mundial, ¿les llaman para giras?, ¿si va Felipe Reyes a ver un partido NBA le reconocerían?. De los 31 millones de seguidores del Madrid en redes, ¿Cuántos sin mirar google te dirían 3 actuales jugadores de la plantilla de baloncesto?.
Que haciendo las cosas bien se puede aumentar el nivel de seguimiento de la sección, por supuesto, pero no mezclemos deportes, si en España muchos de los aficionados del equipo de fútbol pasan del baloncesto, fuera de las fronteras, aún más.
No enfadéis a Lucas que después se levanta de un humor de perros. Ya veréis a las 3, ya veréis.
El vídeo sin subir a estas horas, Blufsocio.
Doncic, Sabonis y Bodiroga.
Decir ahora que la Juve es una banda de jubiletas de paseo por Benidorm es hacer lo mismo que hacen en “los medios” cuando el Madrid se mea a alguien.
La Juve es un muy buen equipo y ayer el Aleti les pasó por encima, haciendo un gran partido. No pasa nada por reconocerlo. Yo pensaba que la Juve se iba a follar a los indios y quería un poco de LOL con gol de CR. Pero luego pasó lo que pasó.
También es cierto que pese al buen partido que hizo el aleti, sólo tuvieron 2 ocasiones claras (la de Costra y la vaselina de Griezzman). Los 2 goles y el anulado fueron barullos en el área que acabaron dentro como podrían haber acabado fuera, en falta o cualquier cosa. De hecho, el primer gol yo lo hubiese anulado también. Joder, que creo que TODOS los defensas de la juve reciben falta en esa jugada…
Y Allegri bastante bien (¿este suena como futurible?). Te dan un baño de la ostia y no haces el primer cambio hasta pasado el minuto 70. Y los otros dos, pasados el 80 con el partido (y casi la eliminatoria) ya perdida.
En definitiva, que junto a la remontada del Pek, fue una muy decepcionante noche.
Los que son seguidores españoles la mayoría. Y muchos más jugadores que 3. Hay muchísimos seguidores que siguen a ambos equipos. En esta misma página tienes ejemplos y también de la repercusión del Real Madrid de baloncesto, del cuál se siguen sus triunfos y derrotas.
En todo caso, yo comparaba con mi buen amigo Uncle las aficiones de Real Madrid en global vs cualquier equipo profesional estadounidense. Y en el contexto que hablábamos de la fuerza de la marca y de una afición que sigue al equipo.
Y digo más, probablemente un aficionado, digamos de cualquier país de Latinoamérica, madridista, siga al Real Madrid y a un equipo de la NBA, algo que se modificaría si el Madrid tuviese un equipo en la competición que estábamos hablando.
Cuántos goles lleva anulados Morata en el patético?
Pagas sueldos de millones de euros, y al final los jugadores hacen lo que les sale de la polla, nada de buscar el máximo rendimiento.
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/02/21/5c6da7e3468aebcf288b45db.html
in
Yo también pensaba que la Juve se follaría malamente a la Leti, pero se ve que no. A no ser que en la vuelta metan un 3-0, que es muy complicado, Cristiano se va fuera con 1 o 2 goles en total en la Champions. Y si eliminan a La Leti también habrá risas.
De todas maneras, las que cuentas son 4 o 5 acciones de gol, ¿cuántas tuvo la Juve? Irte a tu Turín con 0 goles es jodido porque resulta difícil pensar que allí en una contra no te cascan un gol. ¿Aunque Gris-man no juega allí, no?
La clave es iberoamerica.
Para todo, para el basket, el futbol, la vida.
De oir tanti el discurso de vox de España España me entran cada vez mas ganas de mandar a tomar por culo a Europa.
El mundo de hoy se esta componiendo de grandes bloques con entidades autonomas dentro de ellos.
Los usa, rusia, china, la UE, el mundo arabe…
España pretende ser un parasito de la UE que es lo que hemos mamado de los caraduras gobernantes andalusíes.
Yo con todo mi yoismo como pidro digo:
Hagase la union iberoamericana, donde podriamos ser cabeza de leon y no cola de raton.
Panchilandia es hoy por hoy la region del mundo con mas crecimiento demografico, pero les faltan lideres, y eso es lo que aun tiene España, tenemos ademas un idioma, un rey y gente capacitada.
Convirtamos a la union iberoamericana en primera potencia mundial, ya vereis como los gagaluños mendigaran que les aceptemos y les diremos, nein, quedaros con la morisma.
Ha dicho un tertualiano pro-separata, un tal Enric Juliana, lo siguiente (literalmente):
«La declaración de independencia no pretendía ser una declaración de independencia».
De lo más TOP que se ha escuchado últimamente.
Un krak, ya ha aparecido por aquí más veces y tiene el cerebro cortado como indica su apellido.
Socio, nobleza manda y queremos tu vídeo vestido de faralaes.
https://youtu.be/uaeLtGvLxF0
Tampoco quiero ponerme tiquismiquis con las ocasiones de gol. Pero la de Godín es un balón que se va fuerísima por el lateral, mete la puntera de mediolao casi sobre la línea de fondo y el balón se cuela dentro. Si repite la jugada 3.250 veces, no es capaz de meterla otra vez. Y la Juve tuvo las 2 faltas de CR que acabaron en paradones de Oblak.
Pero vamos, que a lo que voy es que se está vendiendo que la Juve es una banda y no. El Aleti jugó muy bien y mereció el resultado. Si consiguen hacer ese mismo partido en casa, en cada eliminatoria, ojete.
Puto enfarlopao… ese es de los que da hostias en los aledaños al que lleva camiseta del RM.
De todas formas, otra vez de pena ayer. Lo que me pude descojonar de Morata con el VAR… cambio de canal y oigo gritar dos veces al ultra de mi vecino. No me lo podía creer.
Y Cristiano luego haciendo el gili… Jode, contesta a los paletos en el campo, no en la zona mixta.
Qué malos presentimientos tengo, qué malos…
La Juventus no hizo NADA. El resultado es merecido.
OK Jose Luis.
Aquí muchas risas con el Paleti, pero tiene un equipo muy fuerte y estando a buen nivel se puede follar sin problemas a la Juve como se la folló ayer y a la Farsa, que tienen mucha dependencia de sus dos estrellas decadentes, pero el resto del equipo es un poco meh. Eso sí, estando bien el Madrid, nos pueden comer los huevos a dos manos en plan Churriwapi.
Precisamente lo que intento decir es que el Aleti me da miedito.
Hala, ya puede caerme la histérica del material que sea.
Acabo de ver lo de Arcadi Espada en el programa ese de Chester. En su momento Espada escribe que si unos padres tienen conocimiento de que su hijo nacerá con unas discapacidades tales que su vida sería una carga para la sociedad, esos padres serían los responsables y deberían afrontar esos gastos. Pues menuda encerrona. Merecido lo tiene por prestarce a ser parte de tan bochornoso circo.
¿Este no debería saludar?
https://okdiario.com/espana/2019/02/21/santisteve-monta-asesoria-chavales-12-anos-sobre-como-masturbarse-dar-placer-tu-pareja-3731545
El aficionado del Madrid en España llegará a un 5% que ve los partidos de basket, a excepción de una final como el otro día o partidos muy relevantes, después un tanto por ciento más mirará el resultado en alguna web y un porcentaje mayoritario se la bufa el baloncesto por desgracia.
Fíjate si la marca Real Madrid baloncesto es tan grande, que su camiseta la patrocina la Universidad Europea, estaremos sacando un dineral.
No creo que en los países sudamericanos haya mucha afición por el Madrid de baloncesto, más que nada si exceptuamos Argentina y quizás un par de sitios más, no saben ni que es el baloncesto.
Pero vamos, si el que manda en el cotarro NBA ha repetido en varias ocasiones que una NBA Europea, incorporada a la propia Liga, lo ve muy lejos, supongo que algo sabrá del tema y el por qué.
Sí, debería saludar a los funcionarios de prisiones todos los días al salir de su celda.
El último partido que vi, estaba Sabonis.
Socio, paga la coca y sube el vídeo, primer aviso.
la Todología está llegando demasiado lejos: Arcada Espadi defendiendo la eugenesia en Mediaset… eso se merece un ¡quia!
Eso siendo generoso.
Yo le metería en un agujero de 2×2 con cuatro negros homosexuales empapados en popper para que le enseñaran nuevas maneras de gozar.
No quiero ni pensar en las parafilias que van a tener sus hijos o hijas si es que las tiene.
Se encuentra en preparación.
Llevo vistos 7 capítulos de umbrella academy. Me está pareciendo top. El niño que hace de número 5 se mea en las tetas de casi cualquier actor de hoy en día. Y Robert Seehan en su nivel.
La serie tiene superhéroes, pero es más de intriga que otra cosa. A los adolescentes pajilleros amantes de las pelis sin mucho argumento no les está gustando, lo que siempre es buena señal. Cuidado con spoilers.
Hostia, ¿en serio? A mí me pareció infumable el partido de los dos. ¿Cuántos tiros a puerta antes de los goles? Sólo recuerdo el libre directo de Cristina y el palo de Grisman.
¿A Ellen Péich le dabas o te da pereza?
Mejor no hagas la prueba.
La han cogido básicamente porque tiene que hacer de amargada, así que no necesita actuar mucho. Pero da mucha mucha pereza. También hubiera valido para el papel Kristen Stewart.
Lo que me sorprende de Ellen Page es que tiene cara de viejoven.
This.
Hombre, tenemos el «know-how» europeo, pero líderes, lo que se dice líderes…
Pues yo desde que la vi en «Super», le daba. Eso sí, por el culo y hasta que gritara vivas al heteropatriarcado.
Eso de que «huelga» en catalufo se diga «vaga» es muy cachondo.
Momento emotivo, Felisuco se marcha del parlamento.
https://twitter.com/CsCantabria/status/1098560233654362112
Correcto.
Ya me pierdo; ¿lo de que se aborten niños con Down es de fachas o de progres (como Islandia)?
Cómo nos quieren los del Paleti II.
https://twitter.com/reysimeone/status/1098323961396498441
Si no aprecias en Flanker liderazgo de sobra para acometer dicha tarea, es que no tienes ni puta idea.
Ya está reunida la comisión encargada, estudiando presupuesto, localización de rodaje, etc.
De plata.
El pacifismo de los Jordis. No perderse este hilo.
https://twitter.com/rumbopropio/status/1098532618914668544
Un hombre es un hombre, y un gato un micho.
Estando tanta hembra en disposición de que Rivera le metiera su nabo, que se haya decantado por Malu, dice muy poco de él.
Mujer contra mujer.
Hombre… hay cosas peores. Seguro que sus encantos son muy ricos.
Da como penilla el cretino con lo de yo tengo 5 champions.
Ok, muy bien, pero ayer concretamente te han mandado para casa sin tirar a puerta (toda la Juve) en el partido y encima cagándola tú en el 2-0 que sentenciaba practicamente la eliminatoria.
Si te va tema equino, no está mal, pero comparándola con Alba Carrillo, sale perdiendo mucho. Puede ser que tenga una conversación muy agradable y que la chupe después de haber recibido lecciones de la Churriwapi, pero ni por esas.
Ese mismo pensamiento me ronda a mí los últimos días.
Alaaaaaaa…
Jodé, qué nivel tiene el personal. Deben estar de Scarlett Johansson para arriba.
https://look.okdiario.com/img/2018/09/24/malu_-655×368.jpg
Es que juntarse con esa lo invalida hasta para ser presidente de su comunidad de vecinos.
Con la pinta de panoli de Rivera, que seguro se ha llevado muchas galletas en el cole, se puede dar con un canto en los dientes por pillar a Malu.
Por cierto, aquí se pone a parir a Calderón con frecuencia pero vamos, sus declaraciones son muy sensatas:
https://as.com/futbol/2019/02/21/primera/1550754262_617857.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTA%3D&m4=bm9ybWFs
No todo lo que merece.
Yo digo si a las cara-pirbul.
Lo que si es cierto es que siempre se había dicho que Malú era tijeritas osea que o era un bulo o es ambidiestra.
Si la foto fuera de cuerpo entero, en vez de tacones apreciarías que lleva herraduras.
Pasa algo parecido con Guardiola.
Todos modos, el Rivera este es una buena pieza. La hija aparcada en Barcelona y él en Madrid cambiando de pareja cada dos años. Estabilidazzzzz.
Hombre, de todas las mujeres elegir a la que más hombre parece sí que dice cosas de él.
Puede que la culpa por lo de le hija le impida empotrarse hembras mejores, la psique humana es así de caprichosa y se castiga uno de maneras muy raras.
No.
https://twitter.com/rcalderonorg/status/1097851888639328259
https://twitter.com/rcalderonorg/status/1095429731573530631
https://twitter.com/rcalderonorg/status/1082560090316652545
https://twitter.com/rcalderonorg/status/1091371938126200833
https://twitter.com/rcalderonorg/status/1091365858851590145
Que ojo, Calderón critica gastarse ese dinero en el estadio… porque dice que ya está bien así, que es muy moderno.
La próxima vez se enrrolla con Maluma.
Desarróllalo.
Y los fumadores pagar el tratamiento de su cáncer de pulmón, coronarias jodidas por el tabaco y así otros casos.
Pues que el alejarse de su hija, por mucho AVE y puente aéreo que haya es una hijoputada para su niña y lo hace por una cuestión narcisista y de ambición personal que no tiene ninguna justificación sustancial ni trascendente, añadido al hecho de haberse separado de su madre lo que también habrá dejado tocada a la pobre. Si no es un psicópata, tendrá ahí un remordimiento que lo carcome pero del que no es consciente, ya que tendrá decenas de gilipollas y lameculos, justificando todas sus decisiones a este respecto, por lo que optará por comportamientos de autocastigo como el de follarse al orco de Malu.
Otro que no pasa el filtro moral del Sosi, como Clint. Vaya racha llevamos.
Hombre, yo puedo imaginarme castigos peores.
Cuando vi la entrevista que le hizo la Griso, no parecía un tío con remordimientos. Parecía más bien que le gustaba tirarse a todo lo que se mueve.
Sí, supongo que hoy día esperar paternidad responsable de alguien es prácticamente exigirle la santidad.
Si te refieres a una sesión maratoniana con la Churriwapi, concurro.
Estando yo de acuerdo con tu punto, también tengo que decir que tener hijos no es lo mejor para la estabilidad de la pareja. No me quiero ni imaginar a las parejas que no tienen ahí a los abuelos para encasquetarles al niño de vez en cuando.
Yo ya no me atrevo a pedir un pronunciamiento acerca de la ética laboral de La Faraona, que la gente se viene arriba y…
Que Riverita no sea un padre responsable eso te lo sacas de …
Me resulta apasionante los nichos de mercado que se pueden encontrar hoy en día.
He visto un anuncio que básicamente consiste en un spray que camufla el olor que queda en el mingitorio después de que hagas aguas mayores.
Logísticamente ya veo algunas lagunas en el plan, porque claro tienes que llevarlo siempre encima, uno no sabe a ciencia cierta cuando la naturaleza llamará a la puerta.
Para las personas que lleven bolso no es complicado pero para quien no la cosa está difícil, incluso si me apuras lo veo hasta peligroso porque un aerosol que tenga capacidad para ocultar ese olor tiene que estar hecho de productos químicos cuasi-radioactivos y no es plan de llevar algo así en los bolsillos.
Después está que tienes que saber más o menos cuando merece la pena usarlo o no, porque claro si cada vez que vas tienes que hacer flus flus debe ser una ruina, afortunadamente yo fui agraciado con un don y se cuando dentro de mi se está gestando un pequeño Vinicius con grietitas pero no todo el mundo tiene la misma suerte.
Por último queda lo más importante, si has llegado a una situación tan crítica que tienes que ocultar el olor, lo más probable es que previamente te hayas puesto así como CR cuando metió el penalti en la Décima, hayas emitido ruidos que asustarían a un espartano, si es que acaso no has llorado y blasfemado contra todo el panteón de dioses romanos mientras maldices tu suerte.
Por eso llegados a este punto, donde únicamente la educación y eso que llamamos «contrato social» impide que el que está en las inmediaciones y haya experimentado el espectáculo te diga que eres un guarro, que te ha perdido el respeto y ojalá nunca hubieras nacido, que más da que huela a mierda?
La misma historia de siempre, aquí el fansista lo mejor que se ha follado en su vida es a la prima gorda y fea de Malú pero aquí están, poniéndose exquisitos.
Lo que veo es mucha animadversión hacia Cristiano, y tampoco es eso; ha dado mucho a nuestra disciplina como así engloba el total de sus números y eso es digno de elogio. Muchos goles y jugadas para nuestras arcas en el 4 de 5 que siempre estarán para el recuerdo.
A partir de ahí no sé por qué tanto odio…
Con Zizou me pasa que a pesar de ser de ciencias a veces no puedo más que lamentar su baja amplitud de miras.
Es como que me jode porque da pie a la lacra de letras a crecerse ante tal actitud.
No hay por dónde coger ese comentario.
Para empezar, eso es un producto que lleva en el mercado la tira de tiempo. Yo lo conocí en USA hará cinco años mínimo y ya existía.
Recuerdo que estaban en un boom acojonante y la gente comprandolo en Amazon como locos.
Salía a unos $5 y duraba para 300 usos. Tirado de precio.
Nunca lo usé por dos motivos, tengo la suerte de que mi cuerpo no emite olores rancios por ningún lado: sudor, pies, mierdas olorosas… Y segundo porque lo básico para que tu mierda no huela a puta mierda es no alimentarse como un gorrino, que es lo que la mayoría de aquí hacen, incluyendo al gourmet del Mercadona.
Hombre, aunque no tengas ni puta idea de Canastos ni hayas visto un partido los últimos tiempos, es impepinable que de los 31 millones, por lo menos 30 si conocen a Felipe, que lleva toda la vida, a Lull, jugador anhelado por la NBA y a Rudy, jugador de esa misma competición.
Ahora, si me preguntan por ejemplo por un puto jugador de beisbol pues no conozco ninguno, quién coño va a seguir semejante coñazo de deporte. El Bajket es otra cosa.
A mí me ha dado más pena que odio. El partido de ayer lo deja bien señalado después de estas 4 de 5.
Está a tiempo de sacársela con un hattrick y eliminar al Paleti.
Luego os quejáis de mi alimentación, y vosotros defecando cada 15 minutos.
Quizás a Rivera habría que darle un spray de esos cuando empiece la Campaña, porque me parece a mí que el cagazo ante el plausible ostión puede ser de aúpa. No se que pensarán Inés y Begoña de todo esto.
Ahá. Las verduras me cuentan que son lo mejor para el olor.
Podría estar bien pero el Plan no hace amigos, es férreo y sin corazón, de piedra gris e inmóvil, así que no puede ser y además es imposible. Todo está calculado al milímetro. Habrá que dejar, pues, que el Pateti se reboce de alegría en la charca para luego en cuartos ser mandados a tomar por donde amargan los pepinos.
Creo haber leído en algún sitio que la final de este año era paleti – Liverpool… Ajá, sí, aquí lo puse yo en agosto o por ahí.
Si decir que Malú es un orco, te parece ponerte exquisito, no quiero ni imaginar dónde la has tenido que meter.
Obviamente, la variable Lolariana va a contar mucho en la ecuación. No está sabiendo poner en forma a Marcelo, sacar todo el jugo a Bale ni gestionar el tema Isco.
Hay que aprovechar todos los recursos y engranajes a disposición para optimizar al máximo el rendimiento y evitar distracciones.
No sé. ¿Quizá de que ni siquiera vive en la misma comunidad autónoma que su hija? Cosa que podría evitar perfectamente si optara a ser presidente de la Generalidad en vez de a presidente del Gobierno. De hecho, todavía tiene la ocasión de poner a Arrimadas, ahora que las listas no están todavía hechas, pero claro, ahí entra la ambición, como dice Perroladilla. Entre familia y poder, algunos lo tienen claro.
Ahora bien, si «paternidad responsable» es echarles de comer y verlos cada dos fines de semana, sí, Rivera es el padre del año.
Chupito.
Qué bien Er Beti, se vino de Rennes con un 3-3 y va cascando 0-2 en el Villamarín en la primera parte.
Bueno, 1-2.
En Tele Flóper están de celebración porque hoy lleva el Madrid 1000 días siendo Campeón de Champions (tela).
Podría haber salido Graciela en bikinini o argo.
Estás siendo más injusto que con «Sin Perdón». Para redimirte de tanta parcialidad deber hacer un acto de contrición, no sé, un video haciendo alguna chorrada.
De todos los temas que se han tratado aquí, este es el más mierdoso. ¿Es que no ponéis la línea roja en ningún sitio?
Que dice Lorenzo Sanz que Aragonés casi entrena al Mandril, y pudo fichar a Henry y Mongolo.
¿Podrías ser más específico con el Mongolo?
Hala, a tomar por saco Er Beti.
Pues los franchutes eran malotes. Er beti este año no y no. Son leeeentos. Muchísimo. El Quique ya no va a la farsa.
¿Miki?
🙂
Mongolo/Messi.
Ah, que LOLpetegui está hoy en Cope. Empieza el show.
Estáis siendo muy duros con una apuesta chorra del Socio cuando, que yo sepa, cierto fansista conserva el miembro que tan dispuesto estaba a arrancarse con sus propias manos.
Y Aragonés, entre que ya estaba prejubilado y que nuestras divas eran como son, hubiera durado en el Mandril menos que Camacho.
Mil días siendo campeones de Europa y algunos se han pasado todo ese tiempo amargados.
Ya me imaginaba, digo lo de ficharlo. Lo fichaba antes de la dosis radioactiva o después?
No se me ocurre quién…
https://www.defensacentral.com/real_madrid/1550779725-el-madrid-de-lorenzo-sanz-que-pudo-ser-aragones-messi-henry
Entrada nueva.