¿Salva el ridiculé la temporada floperiana?

Para quien no quiera tomarse el trabajo de leer, este es el resumen: sí, la salva. A continuación lo desarrollo.

Mandril y Farsa son vasos comunicantes, por lo menos desde finales del siglo pasado, debido a una confluencia de factores: la desaparición de la élite nacional del Athletic por su etnicismo rancio, la decadencia del Paleti de la mano de GilyGil, y la eclosión culera de la mano primero de Núñez y luego del complejo socialista-separatista-laportiano. Desde entonces, los Madrí-Barsa y viceversa ya no son «derbis» sino «clásicos» y lo que es bueno para el uno, es malo para el otro. Si uno no triunfa, el hecho de que el otro tampoco lo haga es el mayor consuelo.

El Madrid ha hecho una temporada de mierda, lo cual tiene todo tipo de explicaciones, como siempre mucho más fáciles a posteriori. Pero digamos que, principalmente, ha alargado un modelo de gestión disfuncional que iba obteniendo resultados gracias a cuatro-cinco puntos básicos que nos daban una ventaja competitiva y a momentos muy puntuales de la temporada donde el equipo daba un rendimiento óptimo. Pero claro, esto es como si vas derrapando al borde de un precipicio, te echas unas risas y queda muy molón, pero un día te vas por el barranquillo, y en mitad de la caída te preguntas qué pudo salir mal. Resumiendo, el enfoque «Dios proveerá» ha demostrado estar más que agotado.

Podría argumentarse que los malos resultados han venido por la abundancia de lesiones y otros infortunios, o por el desgaste natural de una plantilla ganadora. ¿Pero es realmente el infortunio el que rompe a los jugadores cuando el reparto de minutos es absolutamente desequilibrado, con algunos jugándolo todo mientras otros parecen no valer ni para la Copa, o para partidos totalmente decididos? ¿El sistema de estrictas jerarquías que impide sentar a una de las estrellas del ataque, es infortunio o una gestión acomodaticia del entrenador? La absoluta previsibilidad de los cambios, la nula confianza en la cantera o en los jugadores menos renombrados, ¿son accidentes también? No, se trata de vicios largamente arrastrados.

Y en estas nos hemos visto, con un casi-nadaplete (se ganó la supercopa uropeda y esperamos un milagro en Liga), echados de Europa por un equipo inferior, y sin ningún concepto claro de juego. Lo que es aún peor: Florentino ha permitido que nuestro peor rival se rearme, ayudándolo a inscribir jugadores irregularmente por acción o por omisión. En un club normal, tal situación habría ameritado exigir graves responsabilidades, pero en el Madrid cesarista todo se ha quedado en un cabreo más o menos intenso, según el nivel de aborregamiento de cada aficionado. Es, con todo, la peor temporada en bastante tiempo, y si el Barsa hubiera logrado el triplete el Ser Superior habría afrontado lo que más detesta: varios meses de incomodidad.

¿Pero con la caída farsante en Champions, además haciendo el ridículo? Es como una inyección de morfina: no nos cura, pero hace que no sintamos el dolor. Floportino (¿Poco tino?) consigue un efecto similar al de repartir toneladas de pipas entre la masa social (más masa que social), y todo se queda en una especie de gran susto. «Ja ja, no nos hemos caído por el barranco, sólo estamos agarrados de una rama a 800 metros de altura».

Sí, Flo ha logrado una vida extra. ¿La aprovechará para reestructurar el club y darle la vuelta como un calcetín (sudao)? Probablemente no: cumplirá a rajatabla los fichajes que tiene anotados en su excel y presumirá de un ejercicio económico con impecable equilibrio presupuestario, si obviamos unos cientos de milloncejos de deuda que, total, se acabarán de pagar en unas décadas y nos permiten tener bajo el estadio el hueco más inútil de fúrbol mundial. Si acaso le dará a Xabi Slownso algún jugadorcillo si le insiste mucho, aunque sin acabar de entender por qué un simple empleado tiene que poder decidir sobre las cosas de comer. Don Flo sólo desea que entendamos que estas decisiones, así cómo oxigenar a una entidad que nos odia a muerte y rompe las reglas constantemente, son cosas que hace por el bien del club.

71 comentarios sobre “¿Salva el ridiculé la temporada floperiana?

  1. Pues puede ser que el Pesegé gane la Champions. Están más liberados mentalmente de ganarla que antes(se supone que sin Embapé eran menos favoritos), Luis Amunike ha conseguido un bloque más sólido y menos dependiente de nuestro simpático follatravelos.

    Ahora, ni de coña veo a un tío tan explosivo como LuisAminike más de 3 años en el mismo sitio. Ni es tan maricón como Guardiola, ni aguantará sin chocar con nadie(jeques y demás).
    2 años y vuelve aquí a dar por culo. Yo le veo en la selección en unos años.

  2. El Petaculos del Paladium: Pues puede ser que el Pesegé gane la Champions.

    ¿Es negroPesetas una marica mal que donde va siembra la cizaña y las riñas entre los componentes, normalmente poco espabilados, de la plantilla?

  3. El Petaculos del Paladium: LuisAminike más de 3 años

    Pues no, pero les ha dado un salto de calidad acojonante. Y justo lo que necesitan: meterles mentalidad de equipo. Que Amunike Jr. no es mal entrenador, nunca lo ha sido. Luego, como todos los entrenadores bocas tipo Mou, se queman rápido y suelen salir dando portazos. Pero su trabajo en Paris es impecable.

  4. -deleted-:

    Arteta recuerda un poco a Guardiola, igual de chulo y de maniático, pero más burdo, menos sibilino.

    Y con menos pollas tragadas.

  5. -deleted-: Arteta recuerda un poco a Guardiola, igual de chulo y de maniático, pero más burdo, menos sibilino.

    Veo que es un completo imbécil, el tal Artetas.

    No hay nada que más me toque los huevos que los que se quejan de «goles merecidos» que no marcaron, salvo que se trate por decisiones arbitrales erróneas.

    Los goles se marcan, o no se marcan. Si haces así y asá, tus pasecitos, tus desmarques, tus mierdas, creas una oportunidad de gol, y no la metes, es por dos cosas. O bien no has acertado tirando a puerta. O bien el portero rival ha acertado parando.

    Lo primero es ridículo. Si fallas por no tirar bien a puerta, es como si en baloncesto haces una jugada magnífica para dejar a un tío solo tirando, pero la falla. ¿Eso es merecer una canasta? No, eso es jugar mal.

    Y si el portero rival hace buenas paradas, hay que recordar a los intelectuales del fútbol que los porteros también juegan. Que las jugadas no sólo se defienden con los jugadores de campo. Que igual que un corte de balón, un robo, o un despeje es una jugada defensiva, igual lo es una parada del portero. Su labor es ser la última línea defensiva, y si el portero rival para bien, no es para quejarse como una maricona de tus merecimientos no recompensados. Es para alabar el buen juego del rival.

    Volviendo al símil del baloncesto, una parada de mérito es como un tapón. El último recurso defensivo, pero que si lo consigues, es mérito tuyo.

    Así que voy a dar un mensaje, puto ARTETAS. Doña Rumba puede hacer paradas de mucho mérito que te jodan tus intentos de hacer gol. Igual que tu puto Declan Arroz metió dos faltas que no las volverá a meter en su puta vida, y gracias a las cuales probablemente ganaste la eliminatoria. Igual que nadie se queja los merecimientos defensivos cuando un jugador de ataque mete un tiro imposible, pues tampoco hay que quejarse de merecimientos ofensivos cuando el portero rival hace paradas imposibles.

    Igual que te quejas ARTETAS, de que podías ir 0-3 a los 20 minutos, también AHP podría haberse quejado de que tendría que haber quedado 1-0 en la ida como mucho. Que ellos estaban defendiendo muy bien, y que llegó un tipo tirando a trallón a la escuadra, y así no vale. Tan ridículo como que tú te quejes de que su portero ha hecho paradas y que así no vale.

  6. Van a jugar la final Milan y Paris. Eso me ha recordado que en el cónclave no habrá electores de Milan ni de Paris, diócesis enormes. Esos arzobispos, que no son admiradores del anterior Papa, tampoco han sido nombrados cardenales. Menuda casualidad. Ha nombrado cardenales a amigos suyos, buscando sedes rarisimas para que ningún obispo de alto nivel se sintiera postergado, y con el fin de condicionar numéricamente la elección de su sucesor.

  7. Perroladilla:
    ¿Amelia Bono sí o no?

    Imagina una mañana que te levantas del lecho conyugal, sales a la cocina y está José Bono en gallumbos dándote los buenos días.

  8. Con la entrada estoy de acuerdo casi en todo quitando los dramatismos.
    No creo que la dirección sea enteramente disfuncional. Para disfuncional tenemos la de la Farsa, que van a ver qué muebles van a vender para pagar el mes de alquiler en el ático de la zona más cara de la ciudad.
    Tampoco creo que se deba pecar de tacañismo cuando hay jugadores que merecen la pena y se necesitan.
    Creo que han cometido errores gordos en la planificación de la plantilla, todos los vemos y todos los veíamos a principio de temporada, lo que ha pasado es que se ha dado el peor de los casos (lesiones de larga duración) y ahora se está sintiendo el impacto de ese riesgo que todos veíamos y al cual no se puso una medida de mitigación.
    Luego está la deriva de la dirección deportiva, a.k.a. Jubilotti. Esto también era algo que todos veíamos a finales de la anterior y que con una plantilla un año más biejah y con el único refuerzo de Mbappé no se iba a conseguir ser un bloque más sólido. Pero ahí es que es difícil que un presidente que se guía por el pulso de los piperos que recibe en encuestas tome una decisión que rompa con la continuidad de un equipo ganador.

  9. -deleted-: Arteta recuerda un poco a Guardiola, igual de chulo y de maniático, pero más burdo, menos sibilino.

    Puto llorón. Descartado para el Madrid.

  10. Joba o Jopé Bellingham puede salir este mismo año del Sunderland. Quiza deberiamos andar listos (*) y traerlo mientras el precio sea razonable. Su presencia en la plantilla daría tiempo a Jude y a Camavinga para respectivamente pasar por quirófano y replantearse su vida.

    (*) La dinojunta: «en 2028».

  11. Lo que sí es cierto es que un jugador con el criterio de Fabián nos habría venido de lujo.

    Pero no vende camisetas, y era barato.

  12. madridsXXI: José Bono en gallumbos dándote los buenos días.

    A Amelia le va la marcha bastante, por la foto de ayer.
    No me extrañaría que pidiese que participase en el acto.
    Pero yo humildemente declinaría.
    Aparte, está muy delgada para mi gusto y tiene una piel con mal aspecto.
    Pero incluso así: P’ALANTE.
    https://content.semana.es/medio/2024/10/09/amelia-bono-eleva-un-look-lleno-con-los-accesorios-color-vino-de-zara-que-son-tendencia-absoluta-de-otono_080de6d0_241009170808_1280x720.webp

  13. -deleted-: Joba Bellingham puede salir este mismo año del Sunderland.

    Una regla muy importante en una empresa, y que no se debe incumplir es que no se contrata a más de una persona de la misma familia. Ni hermanos, ni matrimonios, y muchísimo menos padres e hijos.

    Por algo será.

  14. Geodotto: Pero incluso así: P’ALANTE.

    Hay fotogramas de Toy Story más realistas y menos retocados que esa foto.

  15. madridsXXI: Por algo será.

    ¿Por los Llorente? ¿Los De Boer? Ya tenemos mafias francesa y brasileña en la plantilla, ¿qué importa una más? ¿Hay algún rollo gay que desconozca?

  16. -deleted-: ¿Por los Llorente? ¿Los De Boer? Ya tenemos mafia francesa y brasileña, ¿qué más dará una más?

    Las camarillas son malas. Las de familia ya son directamente el cáncer y la sida todo junto.

  17. -deleted-: pero más burdo, menos sibilino.

    Hay un vídeo suyo dando voces en el vestuario con un acento inglés de la Alcarria.

  18. Lo del Arse-anal es lo de siempre. Y Arteta al estilo farsante diciendo que son los campeones virtuales. El único motivo por el que no los eliminamos es porque el Rice ese se marcó las 2 mejores faltas de su puta carrera, porque ese partido iba para 0-0. La remuntada era imposipla estando el equipo como está, pero un 0-0 o incluso un 1-0 ya lo creo que lo hubiésemos pasado.

    Luego ya con el PSG sería más chungo aunque vete tú a saber. Y esto en un año donde todo nos ha salido mal. Lo de la Farsa ha sido jlorioso. El primer rival con pelos en los huevos que se encuentran en toda la CL y al carrer.

  19. Hildebrando: El único motivo por el que no los eliminamos es porque el Rice ese se marcó las 2 mejores faltas de su puta carrera,

    Está claro que se les apareció la Virgen y todos los Santos. También que a pesar de esto, si hubiésemos estado medianamente bien, nos habríamos repuesto. Pero no teníamos capacidad de reacción.

  20. Geodotto: Pero yo humildemente declinaría.

    Si me dices que palante con el padre también, entras en mi Olimpo de semi-dioses.

  21. ¿Luis Padrique un buen entrenador? Pero qué cojones, además de maricones sois unos desmemoriados.

    Estamos hablando de un tipo al que echaron del Celta y de la Roma por retrasado y por montar un andamio para ver los entrenamientos con gafas de sol.

    El tipo que fue al mundial para poner a Rodri de central. Anda y que os follen. Se he enfrentado a nadie en la Ligue One y en la Champions igual.

    Estáis más perdidos que Marco buscando a su madre, en la final el Inter se lo follará fuertemente sin ser nada de otro mundo.

  22. Eso sí, montó un canal de youtube para contar sus andanzas en el Ironman que le quitaba tiempo para poder ensayar los penaltis.

  23. entibia: Estáis más perdidos que Marco buscando a su madre, en la final el Inter se lo follará fuertemente sin ser nada de otro mundo.

    Entonces intuyo que para tí no es un posible candidato al banquillo del Madrid.

  24. Hildebrando: El único motivo por el que no los eliminamos es porque el Rice ese se marcó las 2 mejores faltas de su puta carrera, porque ese partido iba para 0-0

    Yo a lo mejor estoy equivocado, pero juraría que sin los dos goles del tal Rice, seguiríamos fuera. Y si les quitas otro gol, también estaríamos fuera.

    Os quejáis de Arteta por considerarse ganador virtual para seguidamente decir, erróneamente, que ganamos nosotros virtualmente porque tuvieron suerte. Sois peores que los culerdos a veces.

    Si queréis saber por qué estamos fuera de Champions y perdimos la final de copa es bien sencillo: vuestro balón de oro virtual es una puta mierda sobrevalorada

  25. AnG-L: Yo a lo mejor estoy equivocado, pero juraría que sin los dos goles del tal Rice, seguiríamos fuera. Y si les quitas otro gol, también estaríamos fuera.

    A ver, sí y no.

    La cosa es que si no te clava esos dos goles que fueron un milagro cósmico, el partido acaba 0-0 o 1-0 o, probablemente, 0-1.

    Claro, luego ya remontar un 3-0 es imposible normalmente. Pero la historia no es que te habían dado un baño y te metieron 3. O que tuvieron 3 contrae y te metieron 3 como hace el Ínter.

    Te mataron con 2 goles que no volverán a pasar en la vida.

    Es distinto. Es como si te expulsan a un jugador. La eliminatoria es otra completamente distinta que no tiene nada que ver con tu potencial.

  26. madridsXXI: Una regla muy importante en una empresa, y que no se debe incumplir

    Yo he conocido y conozco innumerables «incumplimientos» en mi empresa, con hijos empleados a la vez que los padres, y hasta con matrimonios. Eso sí, se procuraba no ponerlos en la misma línea jerárquica, de forma que nunca dependían uno de otro.

    Y la verdad, no le veo mayor problema. Salvo el hecho de que ciertos hijos/hijas/hijes de altos cargos no entraban por abajo del todo, y encima subían rápido con los años, que daba gusto.

  27. El Renacido:Te mataron con 2 goles que no volverán a pasar en la vida.

    No hubo flor Ancholottiana ese día. Espero que se esté guardando para este domingo en cantidades industriales.

  28. Cuando entré en la empresa flipaba, al enterarme de que este es hijo de tal, o esta es hija de pascual, o que fulano estaba casado con zutana… Muchos también hijos de antiguos empleados jubilados que venían de visita.

    True story. Un compañero mío que entró un tiempo después que yo, le soltó en sus primeras semanas en la empresa, sin saberlo, a un padre lo buena que estaba su hija, en una conversación de máquina de café. No era nada para matarlo, porque la hija y mi compañero eran de la misma edad. El padre le contestó a mi compalero con un simple «ya, ya lo sé», y una mirada de «te voy a matar».

    Mi compañero se enteró cuando me lo comentó, y le dije la cagada que había cometido.

    A favor de mi compañero decir que el apellido de padre e hija era de lo más común.

  29. madridsXXI: Si me dices que palante con el padre también, entras en mi Olimpo de semi-dioses.

    Hasta ahí no llego.
    Lo más bajo que he caído ha sido considerar a Marisú Montero, pero me he arrepentido.

  30. La situación era tal que la hija trabajaba dos plantas más abajo, y el padre en nuestra misma planta, con un cargo de jefe intermedio. Va mi compañero y me pregunta que si tengo información de que la chica tenga novio o tal, que le quiere meter fichas. Yo le dije que tenía novio, y que se cortara un poco, que era la hija de fulano.

    Y ahí me dice, «su puta madre, ahora sé por qué me miró mal el otro día cuando le dije lo buena que estaba». Al parecer la hija vino a tomarse un café con el padre en la sala de café, y mi compañero entró a tomarse un café cuando la hija ya salía, y la conversación inicial que tuvo al entrar fue decirle al padre «eh, anda que no está buena».

  31. En fin, una endogamia en la empresa de lo más extendido. Yo también estuve a punto de cagarla en uno de mis primeros días, y decirle a mi primer jefe -que estaba a punto de jubilarse- que cierto tipo era un poquito chulo y sobrado. Y era su hijo.

    Porque apareció por ahí hablándole a mi jefe con demasiada confianza y descaro. De temas no muy de trabajo, y soltando lo atrasado y viejo que estaba en el conocimiento ciertas tecnologías…

  32. Euler: En fin, una endogamia en la empresa de lo más extendido.

    Eso no significa que sea bueno. Más bien todo lo contrario.

  33. madridsXXI: Imagina una mañana que te levantas del lecho conyugal, sales a la cocina y está José Bono en gallumbos dándote los buenos días.

    Y su guardaespaldas, también en gallumbos, of course

  34. This hurts, man.

  35. -deleted-: Esto me ha hecho gracia:

    Cómo un tipo como Fonsi Longanizas puede tener todas las ideas que repugno juntas. Aparte de su cara de gilipollas, que le falta la gorra de Piensos Biona o Caja Rural para tener el look perfecto.

    Pienso que hay como packs ideológicos, que son bastante repetitivos. No es extraño que todo el diario yayos sea un nido de giliprogresismo trasnochado, de sesentón que se sentía muy anti sistema en los 80.

    Y que el pack de aficionados paléticos oscilen entre el podemismo mugriento y una ultraderecha que bordea el ridículo por “intensa” y se mimetiza con el podemismo. pero por el extremo contrario.

  36. Euler: Aparte de su cara de gilipollas, que le falta la gorra de Piensos Biona o Caja Rural para tener el look perfecto.

    Y el acentico, no te olvides del acentico. Que al parecer yo soy un intolerante del copón por pensar que el acento sureño marcado es una desgracia para la lengua española.

  37. Y es que el motor principal de paléticos y culerdos es la envidia. El primero en su variante de odio de clase, y el segundo en la variante soberbia.

    Un progre prefiere la ideología a los resultados. Si un sistema proporciona más riqueza y bienestar a la gente, pero no respeta los credos, no es legítimo. Un culerdo predica lo mismo con el estilo futbolístico y los títulos.

    Un progre cree que su ideología y su identidad es superior moralmente a las demás. No en resultados, que no importan, sino en la sustancia moral. Un culerdo lo mismo.

    Un progre cree que todos los demás roban y son corruptos. Aunque en su partido tenga objetivamente los mayores índices de corrupción. Un culerdo igual.

    Un progre no acepta jamás como legítimo un resultado electoral en el que no ganan ellos. Un culerdo igual con cualquier competición.

    Un podemita mugriento cree que está en una cruzada contra el mal representado por los “poderosos”, que son los que tienen éxito. Igual que un palético.

    Un podemita mugriento se cree representante de los pobres, aunque tenga 30 pisos o un sueldo veinte veces el mínimo profesional. Un palético igual, aunque tengan un presupuesto entre los equipos top europeos.

    Un podemita mugriento cree que sus fracasos son culpa de los “poderosos” que conspiran contra él. Un palético igual.

    En fin, que se entiende que el pack fútbol política vaya demasiadas veces unido.

  38. El Socio: Y el acentico, no te olvides del acentico. Que al parecer yo soy un intolerante del copón por pensar que el acento sureño marcado es una desgracia para la lengua española.

    Será racismo cultural, pero cuando hay ese acentico tan marcado, se me encienden las luces de alarma. Me pasó con Alpiste, que no me llegaba su discurso a pesar de estar bastante de acuerdo en el fondo. Y mira, el instinto del acentico no se equivocó con Alpiste.

  39. Euler: Y es que el motor principal de paléticos y culerdos es la envidia.

    El orgullo, y la envidia, la ira, la gula, la soberbia, la avaricia, la pereza y la desidia.

  40. capitan ryder: Y su guardaespaldas

    El otro día vi a Dudek en un restaurante en Breslavia, y llevaba un guardaespaldas. Ni que fuera una estrella de rock.

  41. El Socio: This hurts, man.

    Es un oportunista pero tiene razón.

    A mí ya el Madrid me la empieza a sudar pero todos esos compromisarios y socios y los Alcaide oficialistas a ver si se preguntan por qué dilapidaron 500 millones en meter el césped debajo para hacer fiestas Deloitte.

  42. La entrada del socio, un canto de manual al todomalismo es el asomo de la patita del mastuerzo. Más atinado que el socio el mastuerzo ha escrito las mejores crónicas de esta página. Esa necesidad de aunar al aficionado en torno a la debacle de un club es muy necesaria.

    Pero en este caso para nada acertada. Cuando se habla de reestructurar el club suena a las limpias del pasado, vacas sagradas y muchos etc… Pero la única realidad es que lejos de un fin de ciclo estamos simplemente ante el fin de un proyecto de un entrenador que por muchos motivos se ha agotado.

    Lo mismo que funcionó el año pasado este año no lo ha hecho. No es tan infrecuente en el fútbol. Le pasa exactamente a todos aquellos clubes que no ganan la Champions. Con la curiosidad de que el Madrid ha ganado la mitad de Champions de los últimos 12 años. Asi que tanto no habrá que reestructurar.

    ¿Cromos? ¿Fichajes? ¿Caras nuevas? ¿Un nuevo jefe? Siempre es necesario renovar la plantilla. Pero no se puede decir al mismo tiempo que el club tiene deuda (que la tiene del estadio) y que debe fichar. Florentino valora cada céntimo como si fuese suyo y gasta en lo que tiene que gastar, acertadamente o no. Sin dispendios.

    Creo que es hora de madurar y asumir que hay años buenos y malos en el fútbol. Y este año ha sido muy malo. Si ganamos la liga milagrosamente será hasta una temporada medio buena.

    En fin, creo que tenemos jugadores de sobra para campeonar, pasta suficiente para reforzar al equipo y con un entrenador nuevo que motive y coloque bien a los chavales estaremos otra vez arriba. Nos olvidamos que venimos de un ciclo legendario con la que ha sido la mejor generación de nuestra historia. Se han marchado algunos de los mejores jugadores de nuestra historia: Ramos, Marcelo, Benzema, Cristiano, Bale, Kroos…

    Y ya tenemos repuesto para la mayoría de ellos, en edad todavía joven. Quedan Modric y Carvajal que serán los últimos, pero que ya tienen reemplazo.

  43. Tom_Highway_: El otro día vi a Dudek en un restaurante en Breslavia, y llevaba un guardaespaldas. Ni que fuera una estrella de rock.

    Bueno, Bono no lo lleva, duermen juntos

  44. sanitarium: ¿Cromos? ¿Fichajes? ¿Caras nuevas? ¿Un nuevo jefe? Siempre es necesario renovar la plantilla. Pero no se puede decir al mismo tiempo que el club tiene deuda (que la tiene del estadio) y que debe fichar.

    Se puede fichar sin hacerlo al estilo Laporc, ¿eh?

  45. > Pero entonces tuve una videollamada con Carlo Ancelotti. Nunca olvidaré cuando apareció su número en mi pantalla y el video se estaba cargando… “Hola, Arda. ¿Cómo estás?” Él también estaba de vacaciones. El momento fue tan surrealista que me cuesta recordar los detalles, pero creo que llevaba una de esas camisas hawaianas, gafas de sol y creo que incluso tenía un puro. Me dijo: “Arda, tendrás un gran futuro aquí. Tal vez no el primer año, pero tendrás oportunidades. Cuando Modrić y Kroos sean demasiado veteranos, podríamos ponerte en el mediocampo”.

    > Desde el principio, Ancelotti se convirtió en una especie de padre para mí. Pero era gracioso porque bromeaba conmigo sobre todo y yo todavía era un chico con los ojos muy abiertos, que intentaba asimilar el estar en el club más grande del mundo. Nunca sabía cuándo Ancelotti hablaba en serio, ¿sabes?

    Guler va a dar de mamar duro a tanta gente.

  46. Hablando de informalidad en las empresas…

Deja una respuesta