El Petaculos del Paladium
La defensa está más desatendida que el dietista de Laporta.
El ataque: cierto es que Vini y Embapé son un poco anárquicos, pero crean peligro. ¿ La solución es que defiendan? ¿ Ese el el problema? Dos de los mejores delanteros del mundo y ponlos ahí a defender, que no arriesguen.
Cierto es que casi siempre buscan la opción individual en ataque y en el caso de Vinicius, el pase más subnormal. Esta bien desbordar pero si tienes a 2 contigo, pasa al compañero. Veo menos inteligencia que Sergio Ramos en Cifras y Letras.
Y ya lo he dicho otros días. Defensa cerrada, mete un delantero centro( Gonzalo). Empapé esta dando vueltecillas aquí y allá, no fija la defensa contraria. Y Vinicius en la banda contra 3 defensas. Veo esto muy negro. Contra el Bilbado otro partido clave(otra vez).
¿Ahora, a que entrenador fichamos en enero?
El Renacido
La cosa está muy clara, ya lo dijo El Loco en agosto.
Las dos divas no quieren correr y sólo quieren lucirse. Además, una de ellas, resta más que suma durante el partido. El otro parece ser que a pesar de marcar en todos los partidos, es nefasto para el juego del equipo según los panenkitas de Fans. «Es que no hace nada más que marcar goles», repiten sin cesar.
Dicho esto, no hay mucha solución, no os hagáis pajas mentales, ya puede venir Capello, Conte y Camacho a la vez que terminarían como terminó Camacho, yéndose por donde vinieron.
En una sociedad donde niños de 11-2 años tienen amaestrados a padres y profesores haciendo lo que les sale la polla, ¿pensáis que veinteañeros super estrellas y millonarios van a hacer caso a lo que diga un entrenador?
Si queréis que el Madrid juegue como los PSG, Arsenal, Chelsea… equipos con posibilidades de ganar la CHampions, no se pueden tener divas, y FLopper quiere divas porque es lo que da el dinero.
Os lo explica esto aquí Luis Enrique, atentos a la cara de loco con esos ojos que pone cuando dice: TODAS SIN EXCEPCIÓN.
Lo único que se puede hacer es lo que hacía Abuelotti, igual el viejo zorro italiano no era tan tonto. Que no es otra cosa que poner el equipo abajo, apretar el culo y esperar que los 2-3 de arriba enganchen alguna mientras se tocan la polla.
·····
– Yirona: 1
– Mándril: 1 (El de siempre)
Si Alonso es incapaz de hacer que Vini y Mbappe jueguen juntos, que se pire. O que siente a los dos pero que haga algo.
Otra cosa curiosa es el arbitraje, otro atraco, pero como elegimos un perfil «bajo» pues ahora toca mamar.
Ese penalti maricón no se debe pitar a nadie ni al Madrid, ni al Ultramarinos Ojal. Un toque gay que no se pita ni harto de vino. Rodrygo está más acabado que Andy y Lucas.
Concuerdo.
Pero como dije en directo, todos sabemos que al Farça se lo pitan fijo.
Rodryguito ya dije que debió salir en ver-ano.
¿Qué, chavales? ¿queréis cortar cuerpo?
A XAHP solo le falta echarle la culpa de todo al ayudante de Arbeloa para terminar su mourinhización. Yo gracias a Dios no vi el partido, pero me lo imagino.
Xabi vió el problema desde el principio, lo intentó solucionar, y por cojones Flo le dijo algo. No ha vuelto a sentar a Cojicius desde lo de la farsa, y lo venía sentando en todos los partidos. Que no sé si era decisión buena o mala, pero era decisión suya.
Se nos va a hacer un año bastante largo, y a Russian más aún.
Arbeloa que vaya calentando. Al menos es madridista a muerte, cosa que Xabi no.
Si a mí lo que más me jode no es que el Madrid no vaya a ganar títulos, le he visto hacer en una década la hazaña más grande del deporte prosiblemente. Tres Champions seguidas, dos champions con remontadas imposibles y, si no hubiera sido por Negreira, habría arrasado en la Liga también.
Lo que me jode es que tenía ganas de volver a engancharme con el fútbol, con el equipo, verlos correr, jugar, presionar, rock n roll, lo que hacen los equipos modernos.
Y estamos ooootra vez con estilo Abuelotti, todos esperando que alguna genialidad de los de arriba nos dé el partido.
Igual nos hemos mal acostumbrado y ahora pedimos no sólo que ganen sino que nos diviertan.
No lo sé.
Vinicius, Mbappé, Guler, Bellingham, Trent y ahora Valverde. Que no son las divas. Aquí no defiende nadie.
TAA ya sabiamos lo que era, defiende pero mal. Valverde le está haciendo una cama brutal a Xabi.
Guler cuando veo sus mapas de calor y sobre todo km recorridos normalmente está incluso por encima de Chumi, es el que más corre del equipo.
Bellingham no lo sé, no lo tengo visto, la verdad. Pero ayer, por ejemplo, sí que estuvo en la base de la jugada, cosa que le diría Xabi y, por lo que sea, esta vez el inglés sí hizo caso.
Quizá tengas fallos de memoria, pero lo de ayer no paso con Mourinho en sus dos primeras temporadas. Con Mou, el equipo era un rodillo e iban todos a una, y en liga era un equipos super sólido, que en la segunda temporada hizo 100 puntos. Es decir, se pincharon muy pocos partidos.
Solo fallamos en Europa, en semifinales, contra Barsa y Bayern. Y en la 3ª temporada, ya sí, con el equipo caído, y con el topo reventándolo todo.
Es que igual hay que elegir entre ver «un equipo moderno» y un equipo que gane. Los equipos modernos no han ganado lo que ha ganado el Real Madrid.
Está muy bien lo de correr, presionar y rock&roll es justo lo que hacía el Liverpool de Klopp u otros equipos de autor. Ahí tienes los resultados. El propio Bayern Lekerkusen jugaba así, y perdió su única final europea.
Igual es que los Ancelotti, Zidane y compañía saben un poco más de gestión de vestuario y de fútbol que el resto. Y por supuesto, que nosotros. Igual, no es todo tan sencillo como tener una pizarrita y mucha teoría panenkita y esto es bastante más complicado.
Al final, siempre al final, el tiempo da y quita razones. Y aquí se ha machacado a Zidane y Ancelotti con mil cosas, pero al final cuando fuimos más felices fue con ellos. Pero en esa época queríamos un equipo moderno, que corriesen los 11.
Pues aquí estaba el entrenador indicado para ello. Ahora ni corren 11 ni jugamos sueltos y relajados como entonces, ni jugamos bien ni ganamos. Justo lo que pasó con Benítez y con Lopetegui.
Contemplad vuestra obra.
De acuerdo en todo lo que dices pero aquí discrepo un poco.
Creo que el fútbol está virando y ahora esos equipos son los que se van a disputar los títulos. No veo tan claro que se pueda repetir lo que hacían Zidane o Abuelotti por muhcas figuras que tengas.
La Champions del año pasado y el Mundial de clubes del verano ya te indican por dónde van los tiros. Los equipos que ganaron y los que llegaron lejos.
Que incluso el Inter con 4 tuercebotas se plantaron en la final con un método.
Nenes, el centrolcampo solamente tiene a uno con algo de visión de juego, y es Guler. Pero está más verde que las lechugas de Koldo.
Luego lo de la presión, tenéis razón, los dos de arriba lo hacen cuando quieren, y se desenganchan cuando ven que les va a faltar para hacer sus jugaditas. Al contrario de lo que piensan muchos, ese es un problema relativamente fácil de arreglar sentando a uno de ellos. Cosa que hizo Alonso al principio. Pero por lo que sea, ya no. Never, never, añadiría.
La defensa no la veo un problema especialmente. Hay calidad y bastante recambio. Los mediocentros defensivos también dan la talla. Los dos morenos franceses cubren mucho campo y cortan bien. El único problema es confundirlos con centrocampistas creadores. Ni lo son ni lo serán nunca. Pero a su labor defensiva, ningún pero.
Arriba tenemos al mejor delantero del mundo, Chocolá, y a Vini, que lo sacas en las segundas partes y es como una taladradora de defensas. Decir que nos falta calidad arriba es un poco… subjetivo. Sí que nos falta el perfil de nueve, desde que se fue el denostado Joselu, porque parece que Gonzalo de momento no da el nivel. Pero hay opciones.
El problema, el problemón está en la creación. Primero, el asunto Bellingham. Tiene enorme calidad y al mismo tiempo da siempre la sensación de estar descolocado, desaprovechado, perdido. Como intentar arar un campo con un Ferrari.
Y volvemos al principio. No hay calidad en «la medular». Ahí tenemos el quid. Eso y que desde arriba dejasen a Alonso meter caña de verdad, tanto para arreglar las cosas como para estrellarse del todo. Porque ahora es como pegársela a cámara lenta.
Nos prometieron Rock & Roll, y nos están dando reguetón y encima con autotuning.
El equipo tiene un problema en la creación de juego. Tanto en la salida como en la parte final. Estábamos tan acostumbrados a Kroos y antes a Modric, que ahora no hemos encontrado solución.
Quizá sea slo encontrar una pieza y que todas las demás se recoloquen. Hombre por hombre son jugadores de élite. Nadie puede decir que Belligham no tenga calidad para el Madrid, el problema es que ahora mismo no está claro su sitio. Y Tchoumeni cumple su función, el resto de pivotes son muy similares.
Al final es un tema de ajustar piezas. Quitar una, meter otra…Parece sencillo, pero evidentemente algo no funciona. Ni Ancelotti lo logró ni parece que Xabi.
Esto atufa a un Benitez 2.0 que vino diciendo “Aquí hay que trabajar y apretar entre todos”
Hasta mediados de diciembre, aunque no es que fuese una maravilla de diversión, el equipo respondió, luego se cansaron de Benitez y en enero “le largaron” los jugadores…
¿A quién sustituía Benitez cuando vino al Madrid?
Todo es cíclico y se repite.
La trilogía, Benítez, Lopetegui y el tolosarra bujarra. Espero que después de esta al Gagá de los cojones se le olvide de una vez contratar un técnico español.
Cuando mencionáis a Arbe lo decís por coña, ¿no?
El que piense que fichando a Vitinha ya arrasamos no sabe por dónde la va el aire.
A Benitez se le larga tras un empate contra el Valencia, con el equipo a 4 puntos, creo, del liderato y en octavos en Champions.
Los resultados no eran malos, pero las sensaciones eran pésimas. Parecido a ahora. Los resultados si lo miras tranquilamente, no son malos. Pero la sensación es muy mala. Jugadores que no encajan, sin sistema claro, creo que con el entrenador superado. Y no es un tema de cromos tampoco, de ficho a este y solucionado. Es algo más profundo.
Con Benítez el equipo daba asco pena. Teníamos un plantillón, los mejores jugadores que hemos visto la mayoría, pero no jugábamos bien. Vino Zidane, y con exactamente los mismos jugadores ganamos 3 Champions.
Solamente incorporó a Casemiro como fijo y el resto de piezas se recolocaron y el equipo empezó a funcionar. Donde antes pensábamos que había que hacer una limpia de 10 jugadores de pronto vimos a todos es su versión óptima.
Y esto es justo lo que no vemos ahora. No puede ser que Belligham no sea bueno, ni que no encajen Mbappé con Vini o que nuestro medio del campo sea peor que el del Rayo o el Girona. Tampoco creo que sea un tema de actitud. Ayer sí vi al equipo apretar. Simplemente no sabíamos como ganar.
Se supone que Xabi venía para:
1) Darnos un estilo de juego claro, que era presionar arriba, defensa adelantada, toque rápido y dinámico. Pero estamos muy lejos de esto
2) Sacar la mejor versión de la plantilla. Esto solo lo ha logrado con Mbappé, Tchoumeni y Guller, con muchos otros jugadores desconectados como Vini al principio, Valverde, Bellighamn y alguno más.
¿Se viene el chamán?
Me temo que no. Así está el nivel de Hysteria.
Nadie ha dicho eso, es un problema complejo. Pero uno de los problemas principales es que no pegamos tres pases seguidos cuando nos aprietan. A fact is a fact.
Otra «cosita». El ataque a vuelto al clásico «balón al pie». Nadie tira desmarques. Señal de que no hay muy buen rollo o que la gente no se quiere desgastar más de lo necesario.
Está claro que Alonso está perdiendo , si no ha perdido ya, el timón del vestuario. O desde arriba dan un golpe en la mesa, o en Enero llegará el enésimo salvador.
Una víspera de Reyes, menudo puto viaje me tragué.
Sino recuerdo mal, contra los Negreira nos arrearon de lo lindo, se hizo la “cagadita” de Cheryshev y la inquina a Kroos que le tuvo sentado bastantes partidos.
¿Se perdió ese año también de forma escandalosa con los “Palanganas”?
Lo veía venir desde que sonaba Sabi para reemplazar a Ancelotti.
Esperemos que no haya un cuarto técnico español, porque ya sabemos cómo acaban.
Tiene mucho más que ver con ofrecer salidas de pase al que tiene el balón, que con tener a jugones del centrocampo.
Con Modric y Kroos, si nos apretaban, el balón se perdía.
Para salir de presión alta tienes que tener muchos jugadores corriendo, soltando al tío que les presiona para ofrecer un línea de pase al que tiene el balón. No se trata de tener jugones que metan pases filtrados mágicos para salir de la presión. Se trata de que el resto corran tanto o más que los que les presionan, para poder ofrecerse.
O bien, alternativa B, que Mbappe, Vinicius o Bellingham, que son muy rápidos y verticales, se ofrezcan en arrancada, y meter un pelotazo a campo rival. Esto es más descansado para el equipo, pero hay que entrenarlo.
Lo primero no depende de tener a Vitinhas, sino de que todos corran y se ofrezcan. Esa y no otra es la clave para salir de presión alta: CORRER TODOS Y OFRECERSE.
Si el equipo está parado pidiendo el balón al pie, es imposible salir con el balón jugado cuando te hacen una presión alta. El jugador que tiene el balón no tiene a quien cojones pasar la pelota. Están todos presionados y cubiertos.
Son los jugadores sin balón los que tienen que correr para soltar al perro de presa que tienen presionando. Correr, desmarcarte y ofrecer una línea de pase fácil al que tiene la pelota. Si todos tus jugadores hacen esto, el balón puedes sacarlo con pases sencillos, que los pueden hacer los Tchouamenis o Ceballos de la vida. Si no se te ofrece ni dios, lo único que puedes hacer es intentar la arrancada y regatear, esperando que te salga, o que te hagan falta. O rifar la pelota con un pelotazo.
Hubo un 0-4 contra los Negreira Boys. Pero en general el equipo ganaba. Pero esa derrota nos dejó tocados. Si buscamos analogías con lo de ahora, el partido del Wanda nos dejó igualmente jodidos.
La sensación es la misma. Jugadores que no creen en el entrenador y plantilla poco explotada. Equipo que en circunstancias normales y a favor, gana, pero en cuanto se tuerce el partido se jode.
Yo diré que pensé que Xabi podría cambiar la dinámica porque venia con todo a favor. El club volcado, 2 o 3 fichajes muy buenos, un año previo nefasto, prestigio como futbolista y como entrenador y un tipo inteligente.
Pero le ha comido el Real Madrid muy pronto. Posiblemente para que eso no pase tienes que ser o un tio con una personalidad arrolladora tipo Mou o un perro viejo como Ancelotti o un Zidane que evidentemente algo tenía.
Y Alonso tiene más pinta de un Pellegrini que de un Mou. Antes de eso vino Capello que era perro viejo y tenía personalidad pero solo aguantó un año.
El Madrid es el club más complicado del mundo. Yo no creo que Alonso acabe despedido como Benítez en enero. Porque es vuelta a empezar, ¿y a quien cojones traes? ¿Vuelves al modelo Ancelotti? ¿Te traes a un sargento de verdad para que explote el equipo con todas las de la ley como Conte?
No veo ahora mismo a ningún entrenador preparado para el Madrid. Solo a Guardiola y a Luis Enrique (que igualmente acabaría o despedidod o haciendo una sangría). Y, por supuesto, a Zizou que está más pendiente de la selección que de una tercera entrega.
Pero a Zidane ni de coña se le escapa este vestuario. Primero porque tiene 3 Champions en el bolsillo. La mayoría de ellos además lo tendría de ídolo. Jugadores como Belligham, Mbappé o el resto de franceses. Y luego además es un tipo, aunque tímido, con personalidad y las ideas claras. Y mala ostia como los morunos. Y además tendría el apoyo total de Floper. Y como 5º elemento ya ha rescatado al Madrid 2 veces más del caos.
Es o Zidane o muerte…
Peor que la nueva de Estar Wars. «El despertar (sexual)de Vinicius», » Los últimos ancheloti-anos» y «El descenso de Xabialosno, el triunfo de Darth Floper».
Ya en Bernabeu Hipogeo Cinesa.
Lo mismito nos pasa en ataque. Si queremos balón al pie, la única forma de marcar es la jugada individual o el centro y remate. O bien que Vinicius, Mbappe, etc, regateen y eliminen a un rival, creando una situación de ventaja. O bien centrar y esperar que rematen.
Y a eso jugamos. Esperando el regate de turno. O esperando que alguno cace el rechace del defensa de un centro, porque rematadores no tenemos.
Así que el resultado es un lada-lada, con centros que rechaza la defensa. O bien intentos de regate que provocan pérdidas de balón y salidas al contrataque del rival.
Para aprovechar mejor nuestra calidad, debería haber jugadores corriendo, ofreciéndose constántemente a la espalda. Así es como salen las paredes, rompes la defensa y dejas a jugadores frente a la portería. Es como lo hacía (y lo hace) la Farsa. Corren y se desmarcan. Fermin, Dani Olmo, Raphina, etc. Todos corren y se desmarcan buscando tener un pase, y ese pase es el que busca Lamine. Por eso parecen a veces muy buenos en ataque, cuando muchos son bastante tuercebotas. Porque corren y se desmarcan.
Llevamos sin ver eso en el Madrid… creo que nunca. Así que el señor Sabi tendrá que buscar una solución a ello. La fundamental es ser muy conscientes de que si buscamos regates, podemos perder la pelota y que nos pillen a la contra. Así que hay que estar muy atentos a eso. Con eso, al menos evitamos contrataques y podemos percutir una y otra vez, hasta que a alguno le salga la jugada individual y cree la ventaja que menea el cocotero, descoloca la defensa, y propicia la ocasión de gol. La otra solución es tener un delantero centro en el campo, jugando como tal… Y la tercera es chutar mucho desde fuera del área.
Tal cual.
Como dices, cualquier entrenador sargento, o le dejan hacer «la limpia» (que no), o se tiene que largar.
Esto lo pondría con muchos asteriscos. No tiene realmente un prestigio muy grande como futbolista. Fue un extraordinario jugador, pero nunca un tipo de balón de oro, o de traspaso millonario. Bastante más cerca de ser Ceballos que de ser Modric, si se me permite la comparación.
Y como entrenador, pues tampoco tenía tanto prestigio. Al final sólo ha entrenado al Leverkusen, que es un equipo medio-alto de la liga alemana. Que la cosa podía salir bien, y que apuntaba buenas maneras como técnico es una cosa. Pero no era un tipo curtido en equipos top Champions. Simplemente por edad.
Inteligente, creo que lo es. Pero en el Real Madrid no basta. Hay que tener un aura que no tiene.
Pero entonces, ¿estamos diciendo que el equipo no está bien trabajado? Porque se supone que otra cosa no, pero vídeos y trabajo táctico se hace desde el primer día. Entonces o Xabi es un inútil y lo que hacía a las mil maravillas en el Levekusen- que es todo lo que enumeras- no lo sabe hacer aquí o los jugadores son unos maulas y no saben aplicarlo o no quieren…
El año pasado se decía que el equipo no estaba trabajado porque no sabíamos presionar ni sabíamos sacar el balón. Este año tenemos mejores jugadores para sacar el balón: Husein y Carreras y a un entrenador expertos en esas dos lides. ¿Entonces?
No tengo la solución, pero me cuesta entender como el equipo es lo contrario de lo que parecía que iba a ser. Necesito entender el por qué. Porque soy incapaz de entenderlo.
Mourinhización de volverse loco en el Madrid. Para igualar a Bluffinho solo necesita ganar la copa del rey este año.
La cuestión no es Vitinha, jugador que no va a venir, o cualquier otro. Hasta enero no puede haber contrataciones, y no sé si Floperiano está por la labor de aflojar la panoja y dejar libre a Ceballos para abrir la ficha necesaria, porque ya estamos con 25 ocupadas, si hasta Mastantonto tuvo que hacerse ficha del filial. El problema es que el equipo no está trabajado, no tienen ni puta idea, y lo digo sin ver los partidos, solo con leeros y viendo los resultados, que están siendo catastróficos. Y no se ve como enderezar la situación con ese inútil a los mandos. Lo único que va a salvar a este comemierda es que en la Champions entre los 8 estamos casi seguro, porque independientemente del partido contra el Chichy Guardiolino nos quedarían Mónaco y Benfica, no me jodas. Pero desde luego si se estrella en Champions al Xabi lo fulminan.
Os voy a desilusionar, vuelve Zidane y se come una mierda de proporciones bíblicas.
No no. Reguetón si. Autotuning. El Madrid ahora mismo es el concierto de bad bunny en tiny desk.
La situación ahora es que Sabi ya no es entrenador del Real Madrid como tal. Es el tipo que se sienta en el banquillo para hacer lo que los jugadores quieren. Puede parecer exagerado, pero es cierto al menos en un 70%.
Los jugadores le tomaron las medidas, y le han ganado el pulso. Así que el resultado de la temporada dependerá del hambre de los jugadores. Si la autogestión funciona, ganaremos algo. Si no, nadaplete y Sabi a la calle.
En todo caso, Sabi va a ser despedido. No sabemos cuándo. Si será durante esta temporada, en el verano, o durante la temporada que viene si en ésta ganamos algo. Pero vamos, que al verano de 2027 no llega ni de coña.
Lo decimos porque el enero hará falta entrenador, y abrelola es el del Castilla. Y a diferencia de Baúl, parece que no es un inútil.
No, es que a los jugadores no les sale de la polla hacer lo que se necesita.
¿Tú cómo les ves cuando intentan salir de la presión? ¿Les ves bajando a la línea de defensa corriendo y volver arriba corriendo, una y otra vez? ¿O ves tres tíos estáticos presionados, a los que no se les pude pasar el balón sin riesgo de perderla?
¿Crees que Sabi les enseña eso? ¿Que para salir de presión te quedes paradito junto a la banda, esperándola al pie?
Lógicamente, el entrenador les ha dado su método, y los jugadores han dicho «eso es mucho correr, y luego estoy reventado cuando toca atacar». Y ya está. Los jugadores hacen lo que siempre han hecho.
Hombre, es que Modric es el mejor centrocampista de la historia y Zidane uno de los mejores 10 jugadores de todos los tiempos. Todo lo que no entra ahí es un jugador de menor nivel.
Pero Alonso ganó como jugador 2 Champions en Liverpool y Madrid, siendo el timón, un mundial y una Eurocopa. Y un porrón de ligas. En su época fue uno de los mejores centrocampistas y a nivel historia para mí es uno de los 20 o 30 mejores jugadores de siempre de España y top 25 o 20 de la historia de medios.
Prácticamente el resto de entrenadores que conozco, casi todos tienen peor CV que él, incluyendo a Guardiola y Luis Enrique. Por supuesto los Tuchel, Nalga man, Klopp, Flick, Conte. Cualquiera ganó menos que él como jugador.
Como entrenador es verdad que tiene un CV corto. También lo tenía Guardiola, Luis Enriue o Zidane. Pero en el Bayer ganó una liga y varios títulos y durante 2 años fue un equipo puntero en Europa con un juego muy llamativo.
Lo de inteligente quizá sea lo único que no era así…jajaja. O lo es, pero no se nota.
No hace falta complicar todo tanto. Simplemente Xabi estaba haciendo de Xabi hasta que metió con calzador a Bellingham ante el Paleti y perdió el pulso con Mandela en el clásico.
Ahí ya adiós.
La única forma que hay de cortar eso es lo que hizo Solari, se cepilló a Isco y Marcelo fulminantemente.
Pero eso conlleva otras consecuencias.
Eso creo, no creo que Xabi les enseñe algo distinto a lo que les enseñó a los del Bayer con éxito. Y como nuestros jugadores no son peores que aquellos, es evidente que no han querido asimilar esos aprendizajes.
¿Por qué? ¿Por que no quieren correr? ¿Pero querrán ganar? Porque el año pasado nos comimos un mojón y no creo que a ningún jugador le guste que le pase el Barsa la polla por la cara 4 partidos.
Y este año lo mismo.
Los jugadores con Ancelotti vivían bien pero no ganaron nada, y este año viven peor y tampoco vamos a ganar nada, porque no le hacen caso. ¿Entonces? Vuelvo a preguntar porque no lo veo claro. Se supone que hemos fichado a un entrenador metódico y táctico, no se si a modo caudillo, como en las etapas de Kollins, pero sí con peso para cambiar la dinámica.
Y por lo que parece nos hemos equivocado de entrenador porque como bien dices, Xabi se ha puesto la careta de Ancelotti para ver si así los jugadores le hacen más caso.
O hay un golpe de timón brutal, que no se cuál. Una victoria catalizadora contra el City o una derrota muy gorda que haga que Xabi ponga sus cojones encima de la mesa, o la temporada va a ser muy larga. Porque aunque hay muy poco nivel en liga, si no juegas al 100% cualquier equipucho te gana. Y el Barsa ahí va a estar.
Y en Europa si los cruces son benévolos podemos llegar a cuartos y semis. Pero ahí que Dios nos pille confesados.
Nadie duda de que XabiAlfonso sea inteligente. Por lo menos como jugador. Pero el Madrid y ESTE Madrid es otra cosa. Saber gestionar un vestuario con divitas que ganan más que tú y que te pueden hacer caer es complicado.
Si el Madrid va mal, no caen Vinicius ni Embapé, cae el entrenador.
No es igual que el Leverkusen. Allí puedes hacer lo que te salga de la polla, haces limpia , no ganas nada y empiezas de cero. Aquí YA estás para ganar. No vale que Vinicius sea subnormal o el otro este pensando en las pollas de los travelos en vez de en presionar.
El equipo tiene que ganar títulos ya. Es la exigencia, a veces injusta y a veces irreal del Madrid. Pero es así.
Por eso en el Madrid no suele dar tiempo a hacer equipos superordenados tipo Benítez y similares. Hay que ganar HOY, no el año que viene. Las urgencias, el histerismo y por qué no, la exigencia(a veces buena, otras contraproducente).
En los peores tiempos de Zidane se veía que el equipo era capaz de ciertas cosas. Entonces eras un oficialista.
Ahora si piensas que el equipo puede mejorar, pero en ningún caso llegar a ciertos niveles, eres un todomalista.
Yo creo que hay que relajar un pelín. Si el equipo encuentra un orden que cada vez está más lejos de ser posible con Alonso, podrá competir al menos en España.
Si no, entre Raphinha, Pedri y el moro nos quitan Liga y Copa, no hace falta mucho más.
Si lo consigue, os invito a ver el Chelsea-Arsenal del domingo, y que cada uno saque sus conclusiones.
Lo que está claro es que si buscas un entrenador para hacer un «equipo total» como muchos ingleses o el PSG, que parece que ahora es lo que se lleva, lo traes, pero a la mínima de cambio le insinúas que «los onse cabrones de siempre», pues tenemos lo que tenemos.
Amunike Jr. estará como una regadera, pero eso lo tiene claro. Necesita jugadores que hagan lo que él dice exactamente. Y Mbappe era demasiado poderoso en el club para eso. Le vino bien que saliese.
Yo creo que Alonso podría incorporar a Mbappe a su equipo, pero hay que dejarlo que haga lo que quiera sentando al que necesite. Se llame Vini o Bellingham.
Entonces, según esta teoría, todo iba bien pero como metió a Belligham que no hizo un buen partido, ¿el vestuario entendío que era una concesión a los pesos pesados y dejaron de creer en él? ¿Y según esa misma teoría como cambió a Vinicius, este bajó el pulgar y otros jugadores dejaron de correr?
Porque son situaciones contrarias. En un caso «cedió» poniendo a Belligham y en otro ejerció la autoridad de entrenador y cambió a la estrella antes de tiempo.
¿Y el resto de jugadores ante estas dos decisiones dejaron de correr o de creer en el entrenador?
No acabo de ver la lógica. No veo a Tchoumeni ni a Militao ni a Guller ni a otros corriendo menos.
Sí veo un equipo que tras el Paleti juega peor y ha perdido la confianza. Pero me parece que es más porque Xabi se ha vuelto conservador que porque los jugadors hayan hecho una conjura. Y en esa conjura o esa pérdida de autoridad no veo un patrón. ¿Se le ha ido el vestuario porque ya no pone a Gonzalo?¿O porque puso a Franco?
No lo acabo de ver. Eso me parece demasiado simplista.
En el barsa le hicieron un Xabi y bajó el labio.
Mensi era mucho Mensi. Ahora, también salió en relativamente poco tiempo.
https://www.elmundo.es/album/yodona/moda/2025/12/01/692d5bb7fdddffb6108b4574_13.html
Como veo tanto mariconismo por aquí dejo esta imagen de Suini Güini sencilla y recatada para que probéis vuestra heterosexualidad.
Si no os ponéis palotes, Chueca o descargas eléctricas, no hay más
Nadie duda de que XabiAlfonso sea inteligente. Por lo menos como jugador. Pero el Madrid y ESTE Madrid es otra cosa. Saber gestionar un vestuario con divitas que ganan más que tú y que te pueden hacer caer es complicado.
Si el Madrid va mal, no caen Vinicius ni Embapé, cae el entrenador.
No es igual que el Leverkusen. Allí puedes hacer lo que te salga de la polla, haces limpia , no ganas nada y empiezas de cero. Aquí YA estás para ganar. No vale que Vinicius sea subnormal o el otro este pensando en las pollas de los travelos en vez de en presionar.
El equipo tiene que ganar títulos ya. Es la exigencia, a veces injusta y a veces irreal del Madrid. Pero es así.
Por eso en el Madrid no suele dar tiempo a hacer equipos superordenados tipo Benítez y similares. Hay que ganar HOY, no el año que viene. Las urgencias, el histerismo y por qué no, la exigencia(a veces buena, otras contraproducente).
Pues entonces tienes al Madrid de las divas. A tener suerte de que alguna vez salga una que sea capaz de enfocar al equipo hacia triunfos importantes. Mientras, a esperar.
Los jugadores a picar piedra en Valdebebas y que construyan ellos el nuevo estadio.
Que si las cagaditas, que si esto, y lo otro…
Poniéndolos. Poniéndolos. Y lo demás son tonterías.
[Parece que Galonso perdió los galones. A partir de ahora, y hasta su marcha, me referiré a él como El Fingeniero]
Javi Alonso solo se cepilla cantantes.
Todas posando poniendo cada de acero azul, y ella sonriente.
Muy sencillo, el equipo iba muy bien y cedió para meter a Bellingham que no estaba para jugar.
Y luego cedió ante la otra estrella aue después de hacerle ese desplante en un cambio no lo ha vuelto a cambiar.
Es decir, es lo mismo, se plegó a sus estrellas.
*Poniendo cara.
Yo lo vi.
Es otro fútbol distinto.
O se plegó a sus estrellas o al presidente, que yo eso no lo descarto. En cualquier caso, Xalonso pinta poco ya.
La Sweeny gusta a todos y ni mucho menos es una belleza o sofisticada.
Pero que bien se lo ha sabido hacer, podría ser la vecina del 4ºA que ves en el ascensor subiendo las bolsas del Mercadona, que tiene unas tetazas, siempre sonríe, y parece que no lleva complejos ni traumitas.
Es alguien accesible, no un ángel de Victoria.
> Respaldo público del CTA a De Burgos: pitará en el Spotify Camp Nou
Pese a la polémica en el Girona-Real Madrid, el CTA asigna al árbitro vasco el partido entre el líder y el cuarto clasificado. González Fuertes estará en el VAR.
Luego está esto también. Que va por otra ventanilla.
Jojojojo, lo de esta gente es de traca.
Don Paco Santas «Hughes»
No quedarse Lopetegui:
Cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que el Madrid no le gana a ningún equipo de primer nivel europeo, surge otra realidad áspera: tampoco le gana a las medianías españolas a domicilio.
Tras el inicio casero, había que actualizar el saldo de partidos fuera de casa y con ello ponerse al día. Resultado: empates con Rayo, Elche y Girona: poca actitud, nada de juego; algo de actitud, muy poco juego, y bastante actitud y casi ningún juego.
Por ser positivo habría una tendencia ahí: se ha levantado algo el comportamiento, y falta que lo haga el fútbol. Entre medias hubo los Pactos del Pireo, la readaptación de todos a las realidades del Modelo. La sensación es que la plantilla del Madrid es un galimatías, un error sin solución, y huelga preguntarse si fuiste tú el culpable o lo fui yo.
La culpa sabemos de quién es pero ¿es acaso culpa? Sería como llamar culpa a la causa de las cosas. La plantilla del Madrid la hace alguien y nadie, todos y ninguno, uno y varios, y es incriticable e impensable pues viene de lo Superior y está unida a la misma realidad de las cosas.
Hay que fiarse del instinto. ¿Apetecía mucho ver al Madrid de Alonso en Montilivi el domingo a las nueve? No mucho, pero sí era atractivo ver cómo “coexistirían” Bellingham y Güler.
Güler no salía exactamente por la derecha, ni dejaba de hacerlo. El centro del campo se repartía como los reinos medievales. No eran líneas rectas dibujadas como colonias sino territorialidades naturales: el país de Tchouaméni, el de Valverde, el de Güler y el de Bellingham y los jugadores intentaban juntarse, estar juntos, para no desvelar del todo la realidad, para que no cantaran las fronteras y con ello el conflicto.
Se veía que lo mejor que le podía pasar al Madrid era una contra. Bellingham miraba bastante a Mbappé, bien aunque no tan bien como Güler. Sobre la posición, Güler estaba arriba pero no detrás del francés, no unido a él con un cordelito atado a la cintura. Ni era mediapunta, ni era extremo diestro, ni terminaba de ser el doble pivote con Tchouaméni.
Lo bonito para el Madrid es correr, ser a la contra, pero el grajo volaba bajo, esto es, tocaba bloque bajo, realidad invernal que se le está atragantando al Madrid.
Había ráfagas presionantes que siempre quedan a medias. Los jugadores del Girona, por ejemplo, se pedían perdón por fallar a la presión. El Madrid está lejos de eso.
Era un equipo potente, físico y negro y ¿qué pintaba Fran García? Era como cuando sacan una camiseta retro. Un homenaje. Un jugador para recordar la desnutrición de los García.
Había dramáticas pérdidas atrás pero como no estaba Huijsen, los huijsenistas (que somos como una secta puritana) estábamos tranquilos.
En el minuto 34, con la exactitud del sol cuando sale o se pone, el equipo se partió.
Hubo alguna ocasión de Mbappé, y otra de Militao, con ganas de ser delantero, y en el 40 marcó MBappé aunque fue bien anulado tras revisión del VAR.
El Madrid es el equipo al que más goles anula el VAR y esto ha tenido que producir un efecto psicológico a la larga, porque el cuerpo se queda frío, cansado tras la euforia.
Ese ratito poscoital lo aprovechó el Girona para marcar, gran gol de Oulani que atravesó el campo entero sin marcaje alguno. Güler lo vio y no quiso o no pudo esprintar para detenerlo. ¿Era Güler el encargado? ¿Quién era el compañero de Tchouaméni en esas tareas? En esa indefinición del mediocampo madridista prosperó Oulani y lo más revelador tras el 1-0 fueron las caras de los ayudantes de Xabi Alonso, los que están ahí como ingenieros en un box de fórmula uno. Las caras eran de no saber qué decir. Se supone que ellos tienen los datos que cimentan la decisión de Alonso, pero en su mirada al monitor había vacío y desesperación.
En el descanso tomaron medidas. Güler fue sustituido por Camavinga. Otro partido en el que la coexistencia Arda-Jude no daba resultado y se volvía a lo de Grecia: un doble pivote clásico, sin titubeos, sin confusiones. Ahí había una decisión, y por tanto algo en sí mismo bueno: “mi 10, al menos mi 10 hoy, es Bellingham”.
Nada más empezar la segunda parte Tchouaméni intentó un pase de exterior y el resultado fue dramático porque el balón ni quiso ser cóncavo ni quiso ser convexo. Entendimos la expresión “tener pie” y su dorso implícito “tener muñón”.
¿Puede ese pie organizar el Madrid?
Lo más fino salía de Trent y de Militao, metido a Militauer.
El Madrid se enfrentaba con mucha tosquedad al bloque rival, a la kaaba ginonina. Mbappé lo intentaba demasiado personalmente y desde fuera.
EL dominio era del Madrid pero Courtois hizo una parada milagrosa a Vanat. De nuevo, un rival atravesando al Madrid.
A la altura del 60 el Madrid comenzó a apretar. Camavinga estuvo bien. Cortó, movió y dio un dinamismo más templado que otras veces. El doble pivote funcionó. Sin un juego bueno, refinado o lúcido, el equipo era más sólido, más organizado y activo.
El Girona perdía tiempo miserablemente y Vinicius, tras acarreo de Bellingham, forzó un penalti que aprovechó Mbappé.
Michel hacía un triple cambio y Alonso era más prudente. Entró Rodrygo, al que hicieron otro penalti ignorado como una moción de Vox.
Alonso se tenía que emplear a fondo para que Trent sacara a balón parado. Ese es el nivel de la cosa.
El Madrid apretaba, ya con cierta ansiedad que sin embargo se dominaba. Si te pilla una crisis de juego con De Burgos Bengoetxea al silbato, tampoco esperes piedad en forma de azar.
Mbappé y Vini le pusieron ganas y Vinicius pudo marcar en alguna ocasión clara e irritante. En pleno asedio blanco, ¡una picadita!
En la segunda parte de la segunda parte, el Cmavinga-Tchouameni pasó a ser Camavinga-Valverde marcando una línea de continuidad. Esos minutos se parecían algo a la reacción contra el Elche y al partido contra el Olimpiacos. El Madrid pudo ganar y debió hacerlo. Mbappé tuvo una ocasión clarísima en el 94.
Queda para el misterio que Alonso sacara a Gonzalo en el 89, cuando pocos balones se podían colgar ya.
Alonso a veces ha recordado a Benítez, incomprendido por unas estrellas a las que tampoco terminó de enfrentarse; otras recuerda (y es el gran riesgo) a Lopetegui. Alguien a quien no terminamos de entender y que tampoco consiguió transmitir. El reto de Xabi Alonso es no ser Lopetegui, no quedarse en Lopetegui o, directamente, Lopetegui.
También os digo, Mbappe mete la ultima en el 92 y aquí estamos hablando de otra cosa.
Xalonso es también campeón del mundo, con lo que puede pasarle el rabo a casi toda su plantilla por la cara. El problema que se le ve es que no sabe tratar con subnormales y eso se paga caro a la hora de dirigir un vestuario. Si no sabes «atender a la diversidad», no puedes crear un núcleo. A los tontos hay que saber darles palo y zanahoria. Xalonso es demasiado elitista.
A todo esto, el PSG, el todopoderoso PSG, modelo de todo, palmó ayer y van segundos en liga y como nosotros en Champions. Que parece que todo empieza y acaba en el Madrid, pero cuando ves otros clubes pintan bastos para todos.
He leído a aficionados que si el Madrid perdía o empatado en San Mames que le despedían. Mucha gente a favor de esto.
Yo sinceramente no creo que se de esa situación. Creo que para que haya un despido tiene que pasar algo mucho más gordo. Básicamente porque no hay plan B. No lo hay.
Me gustaría fantasear con Zidane, pero no lo veo en un 3º proyecto con la selección a las puertas, o con Mou, que también acaba de llegar hace poco al Benfica, y honestamente creo que ya pasó su momento.
Asi que despedir a Alonso ahora o en otra derrota sería seguir cavando más hondo.
¿Es posible que Alonso recupere el rumbo? Muy complicado porque una vez que empiezan los rumores y hay primeros roces con jugadores, sin cimientos sólidos, cualquier mal partido te acaba rematando.
Seguramente sea como dice Euler, en algún momento de aquí a 2027 digamos fin a Alonso. Solo un fin de año super exitoso (2 títulos bien ganados o 1 Champions) cimentaría un proyecto que se ha empezado a descabalgar demasiado pronto.
Varios momentos claves: 1) Primera derrota contra PSG, en una goleada muy dura 2) Derrota contra el Atlético de Madrid 3) Conflicto Vinicius 4) Los últimos empates.
Ojalá me equivoque.
Ethnic, Celta y Shity dictarán sentencia.
El primero en Bilbao y los otros dos en el Bernabéu, aunque tal y como está el equipo, el factor local influye más bien poco.
Si hay descuelgue en Liga se acabó Xabilotti.
He dicho Maricón el que la pierda, ¿cómo ser uno jugador y no llegar al remate sufriendo?
Me parto con lo de «la Banda del Peugeot» de Angulo.
Eres un perro anchelotista.
Era más de Zidane, fíjate. Creo que alcazamos nuestras cotas más altas con el divino calvo. Solamente el Negreirato nos privó de ganarlo todo. Pero aquel equipo se paseaba por Europa y ganó prácticamente todas las finales y en los partidos importantes no se achicaba nunca.
Y su segunda venida nos rescató de la mierda pura.
Ancelotti estaba bien, pero creo que ha ido recogiendo sabiamente los frutos de entrenadores anteriores. Primero los de Mou y después los del propio Zidane.
Con Alonso podía ser otro año Benítez o algo especial. Esa duda benitiana la teníamos todos. Con demoliciones se veía desde el primer día que no se comía el turrón. Pero con Xabi tenía esperanzas. Ahora ya pocas.
Y con Lopetegui no me deje engañar por el hype.
Lo que no se es por donde seguirá el ciclo de entrenadores.
O sea, que aquí suspirando por traer a entrenadores que básicamente han dejado hacer a los jugadores como han querido, con charlas tácticas legendarias como «kalima a la espalda», o el «lada a lada».
Esperando que esta vez , con jugadores menos hechos y más egoístas la cosa funcione.
Es tierno comprobar la inocencia de la gente.
A mí me apestaba a Benítez con pelo y más tipo modelo de Esquire.
Lo dije aquí, en pleno odio a Ancelotti, que se diría más pronto que tarde «Xabi Alonso Hijo de Puta».
Y ya lo tenemos. Ya está claro que Sabi no va a hacer carrera larga en el Real Madrid. Así que el asunto se limita a decidir cuándo se le da el finiquito.
Queda muy feo darle el finiquito con todo por decidir y una posición buena en todos los torneos. Pero pinta mal. Huele a autogestión del vestuario. Que no está sobrado de IQ.
Si se gana liga y/o Champions, Sabi empieza la temporada siguiente, pero no la va a terminar.
Si hay nadaplete, por estética creo que se le dejará terminar la temporada a Sabi salvo papelones extremos, que no es algo descartable.
Aquí hay tres realidades/ posibilidades:
1) Es un equipo joven con posiciones clave bastante débiles por ahora. Estamos en el principio de otro ciclo, que puede ser victorioso, victoriativo o nada de eso. Ya sabemos que plebe y saber esperar son términos incompatibles, pero igual no hay forma humana de que estos jugadores sean un equipo dominante este año. Aunque llegase un mutante de Mou, Ancelotti, Sacchi, Ferguson y Bill Shankly. Tenemos que contemplar la posibilidad nada despreciable de que no haya mucho más de lo que vemos. O en todo caso, haya algo más pero tampoco sea suficiente.
2) Si la única opción es que el equipo sea «de divas» y el entrenador tenga como función convencer a «mismos onse cabrones» de que jueguen armónicamente para ganar, me da la sensación de que Alonso no es el entrenador adecuado, sino que necesitaríamos a un «gestor de vestuario» como era Ancelotti. Para ese viaje no hacía falta tantas alforjas.
3) Si la opción que queda es convertir al Madrid en un equipo mucho más táctico, con presión efectiva y con salida del balón triangulando con velocidad, entonces el entrenador tendrá que poner a los jugadores que mejor ejecutan el plan, sin importar lo que cobren. Si se hace eso, el inicio del ciclo será un desastre absoluto, con resultados pésimos, estrellas conspirando por las redacciones de los periódicos y toda la afición tirándose de los pelos y queriendo matar al entrenador. Luego, y solo luego, y si hay suerte, se vería la mejoría.
Yo no veo muchas más opciones. Y todas tienen partes muy desagradables. Pero es lo que hay.
Pues eso estoy diciendo. Que el Madrid está condenado a ser equipo de divas. Porque no hay entrenador que resista un órdago de las estrellas de la plantilla. Pues nada, es lo que hay.
También os digo que los más viejos del lugar hemos visto temporada tras temporada de no ganar nada, de bailes de entrenadores a los que la plantilla les hacía descaradamente la cama y de esperar que vengan unos jugadores que , aparte de buenos, tengan un poco de honradez y amor a su profesión, ya no digo a los colores. Cosa, por lo visto, harto difícil.
Veo que nos espera una larga travesía del desierto.
Y vamos a ser realistas. Si el zumbado de Amunike Jr no pudo controlar en su sistema a Mbappe, el Real Madrid tampoco. Y no sólo tiene uno, tiene al menos tres: Mbappe, Vini y Jude.
Con eso no hay entrenador de pizarrita que dure. Mucho menos si no es un jerarca del banquillo como lo era Mou 2010.
Realismo, y no de la Reala vascuza, sino del Real. El Madrid nunca va a jugar como esos equipos de soldaditos que ahora parecen la moda y el fútbol futuro. Equipos que por otro lado, han comido polla del Madrid durante una década. ¿Que ahora llega el momento de los equipos de soldaditos con vendas en la muñeca? Veremos.
El Madrid tiene que jugar a lo que hacía en la mejor época de Zidane y Ancelotti.
¿Presión alta? No. Repliegue rápido, y buscar que no nos cojan la espalda. No necesitamos robar tan arriba, teniendo varios jugadores bala que son letales con espacio tras la defensa.
Contra equipos que se cierran y nos dan balón. Buscar una y otra vez regates de Vini o Mbappe, con gente cubriendo su espalda por si pierden la pelota. Buscar tiros fuera del area. Intentar empezar con mucho ritmo para abrir la lata rápido, y que no vengan las prisas y las dudas. Las divas no defienden mucho, salvo partidos clave. Y se las reserva para ataque o salir en contras.
Contra equipos que nos ahogan con presión o posesión. Entrenar balones largos y desmarque. En cuanto haya problemas de salir, buscar el pelotazo sin complejos. Nos dará una posesión del 30%, pero las que les pillemos en bragas, pa’ dentro.
Ese es nuestro puñetero ADN. El dominio a equipos pequeños y el asesinato al contrataque a los que quieren dominarnos. Mou lo sabía. Ancelotti lo sabía. Zidane por supuesto lo sabía.
Tenemos a dos de los 3-4 jugadores más letales del mundo para jugar a la contra con espacios. Juguemos en función de eso, coño.
En el baloncesto, las cosas se tienen más claras. Si tienes un juego interior potente, balones a los pívots. Si tu fuerte es el juego exterior, a bombardear a triples.
¿Jugar como el PSG maximiza las virtudes de nuestros jugadores? Pienso que no.
Lo que no quita que la temporada pasada, y ciertos partidos de ésta, a los jugadores les ha faltado actitud, por no decir que se han tocado bastante la polla, en vez de vaciarse como nuestros rivales.
Pero las virtudes de la plantilla no van con el librito de Sabi. Por eso sabía ya el año pasado que Xabi Alonso Hijo de Puta iba a llegar.