Archivos
Categorías
Artículos de Interés

¡El blásket existe!


Saca la lengua, como el Yordan.

Es la niña fea del club, papá no la quiere, pero ella se esfuerza por agradar. Es nuestro basket. No quieren enchufarle los cinco milloncejos anuales que marcarían la diferencia, no le hacen un pabellón nuevo porque es "mu caro", lo meten en ese ataúd que es la Caja Trágica… pero ahí están de nuevo, asomando la cabecita. Lo único que tiene la feúcha es un novio bueno, Messina, al que le han dicho: "ea, ahí tienes la sección, a ver qué haces con ella". Y en eso está el tío, intentando resolver el puzzle con un presupuesto limitado, indiferencia institucional e incluso algún submarino infiltrado, por lo que cuentan. Después de perder penosamente en el primer partido de Euroliga y caer en casa del colista de la ACB, lo normal es que en la visita al líder de nuestro grupo europeo nos hicieran el "mamma mia, me han follato" o la caidita de Roma, pero no: van los chavales y ganan casi de 20. Si ese levantarse a lo Rocky cuando tienes la cara como una jodida colmena no es ADN madridista, ya me diréis qué es. Yo no sé si la Virtus tiene algo que ver con el Roma de fútbol, pero visten igual que ellos, y eso le dio cierto aire futbolero al duelo, además de recordarnos que somos de los poquitos clubes europeos jodidamente grandes en los dos deportes. Decir también que forzosamente agradable ganar en un sitio que se llama la Palalottomatica. Como es habitual, en el blog se produjo un duelo de titanes entre nuestros dos flipados del basket:

Hamefd: Un Sergio Rodríguez estupendo como madridista y el gran tirador Tucker del que todos dicen que es irregular y yo digo que es el triplista más regular y exacto que conozco. Los demás bien. Pero he visto la mala leche de Messina con Velickovic porque no se adapta a su zona: al banco (Como Plaza con Llull, y ahora…). Tomic, le pese a los "entendidos" de Fans, que no los hay así en otros foros, ágil y sorprendente bajo el aro y Carlos Suárez muy bien, salvo la torta o empanada del primer cuarto dejándose robar la pelota en la línea de 6 tras estupenda recuperación de Rodríguez. Llull, casi nada; puede que sea mejor así. Y Reyes, un gancho lejano suyo muy bueno y un triple fallado para cagarse en su padre. 

Dick Turpin: La Roma está lider del grupo de Uroliga porque se ha enfrentado a los peores. Es un equipo muy del montón. El AJ Milan y por supuesto el Siena son mejores en una LEGA algo de capa caída. Yo me conformo con que llames a los juegadores por sus nombres, porque yo solo quiero que mejores de lo tuyo. Dasic es un jugador infame. Sergio Rodriguez no es un base titular para un equipo Final Four. Cuando esté bien Prigioni volverá a ser suplente merecidamente.

Nunca se pondrán de acuerdo, gracias a Dios. Que conste que yo tengo fe absoluta en Messina.

Las lágrimas de Rubén. De la Red decidió finalmente tirar la toalla y, acompañado de Valdano -suele andar cerca en los momentos infaustos- anunció a la prensa que se retiraba de la práctica del fútbol, siendo incapaz de contener las lágrimas. Ya he explicado mi postura sobre el caso, y la reitero: al jugador le ha faltado coraje. Fácil decirlo para alguien sano y sin familia como yo, claro, pero De la Red no ha hecho lo que quería, ni siquiera lo que consideraba correcto, solamente lo que le pedían, lo que se esperaba de él, lo que haría menos ruido. La mujer le ha pedido que no dejara viuda y huérfano (¿qué le iba a decir?), y el club que no le diera líos. El único que le ofreció un punto de apoyo para volver fue Ángel Torres, pero el jugador (ya ex) no recogió el guante. Estaba buscando a un médico que le diera el ok, algo absolutamente imposible pues nadie asumiría tal responsabilidad (aunque tampoco le dijeron que se retirara), y al no encontrarlo no puso él los huevos necesarios para jugar desafiando el criterio de los bienpensantes. Porque esa enfermedad suya es tan terrible que es totalmente asintomática, y en todos estos años el único indicio ha sido un síncope, de los que tienen miles de personas que más tarde siguen haciendo vida absolutamente normal. Leyendo las entrevistas de todo este tiempo sé que De la Red piensa exactamente eso, pero no ha querido armar ruido. Nunca tuvo alma de rebelde, y eso le ha llevado a la retirada y a las lágrimas de manso. Sospecho que tampoco se ha perdido tanto, porque con ese carácter, ¿quién puede triunfar en la élite? Ahora dice que su reto es entrenar al Madrid, pero yo creo que en el Hércules o el Getafe se sentiría mucho más cómodo. Y vale, que soy un cabrón, y que quién soy yo para juzgar y blablabla, pero creo que tengo razón, y de paso se genera debate.

The Puntaje Returns. Manuel Pellegrini ha firmado por fin con el Málaga, noticia aparentemente de poca repercusión pero excelente para este blog. El pobre Pelle va a ser blanco de todas las mofas de los Fans cada vez que el Málaga la cague, y es que si bien fuimos bastante benignos con él cuando se fue del club, lo que hemos sabido después y la colosal figura de Mourinho lo han empequeñecido y deformado tanto que ahora parece una pura caricatura. Es obvio que no todo lo que haga mal el Málaga va a ser culpa suya, pero simplemente es un blanco demasiado tentador. Me parece que vamos a perder la cuenta de las veces que repetiremos la palabra "puntaje" de aquí a final de temporada

Share

6 comentarios para “¡El blásket existe!”

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.