Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Suben/Bajan

Con tres meses de competición cubiertos y ya superado el primer escollo importante de la temporada (los dos partidos contra el Milan), vamos a hacer una pequeña evalución de la plantilla, comparando el rendimiento que tenía cada futbolista al final de la pasada campaña con el que da actualmente: quienes cumplen lo que se esperaba, quienes nos están sorprendiendo para bien y quienes están decepcionando.

1. Iker Casillas: Sube

Está teniendo menos lagunas de concentración, y a veces incluso parece que saca con el pie con cierto sentido. En los balones por alto no ha tenido demasiadas cagadas reseñables. El haber ganado el Mundial y follarse a la que quería, junto a la tutela de Mou seguramente ha contribuido a que el chaval se centre. No obstante, tiende mucho a la autocomplacencia, y habrá que estar encima de él.

2. Ricardo Carvalho: Sube

Llegó poco menos que como una propinilla, un complemento para la defensa, por ocho millones de euros. En tres meses se ha convertido en el capo de la zaga: preciso, inteligente y absolutamente fiable. No deja de resultar curioso que los dos fichajes que tenía atados Villar Mir en el 2006 fueran Cristiano Ronaldo y Carvalho.

3. Pepe: Se mantiene

Tremenda calidad, velocidad y salida de balón, y también tremendas faltas de concentración y enajenaciones transitorias. Definitivamente, un jugador con el que hay que hacer un gran trabajo psicológico, y cerrar de una maldita vez el tema de su renovación. El Madrid no puede consentir futbolistas con el cazo puesto en la puerta del presidente. A su favor, se ha lesionado poco esta temporada.

4. Sergio Ramos: Se mantiene

Habrá quien se quiera engañar, pero Sergio Ramos, un jugador con cualidades, sigue siendo un repuesto de circunstancia en el lateral. Uno de sus mayores problemas es no ser consciente de sus limitaciones, lo que le hace estancarse en su nivel y no mejorar los fundamentos. En espera de algún milagro "mouriano", el lateral derecho es claramente una posición a reforzar.

5. Gaygo: Baja

Se ha pasado lo que llevamos de temporada lesionado, con recaída dentro de la recuperación. El jugador no tiene calidad, no tiene carácter, se lesiona y para colmo su ficha es alta. Actualmente no existe un solo motivo que justifique su continuidad en la plantilla.

6. Mamada Diarra: Se mantiene

Desde su grave lesión de rodilla (seguro que no tuvo nada que ver con el Ramadán o la Copa África) ha sido poco menos que un fantasma. Pudo ser importante en la eliminatoria de Champions contra el Lyon, pero Pelle no lo puso por el "qué dirán".  A su favor, siempre que sale cumple, pero no parece que pueda ser titular, y estando en su último año parece obvio que se irá gratis.

7. Cristiano Ronaldo: Sube

Podemos ponerle todas las pegas que queramos, pero es una auténtica trituradora en el frente de ataque, y lleva un ritmo goleador para hacer algo histórico. Será necesario trabajar con él para que se centre absolutamente en el juego, pero por lo demás está a nivel de Balón de Oro. Puede ser el primer jugador en marcar 40 goles en Liga.

8. Caca: Baja

Terminó la temporada renqueante y ésta directamente no la empezó. El motivo, empecinarse en jugar un Mundial para el que claramente no estaba en condiciones físicas. Aunque parece que Mou espera que contribuya decisivamente, ahora todo son incógnitas con él: no se sabe cuándo va a volver ni en qué condiciones. Con un Özil que es presente y un Canales que es el futuro, parece que la mejor opción con Kaká es una vuelta decorosa a Milán, con unas pérdidas económicas aceptables.

9. Karim Benzema: Sube

Acabó jugando los minutos de la basura con Pellegrini, y le está costando horrores entrar en la dinámica del juego, pero parece que por fin está encontrando su sitio. Decisivo en los dos últimos encuentros y con una mejor actitud, parece que Mourinho ya tiene decidido darle más minutos. Puede ser uno de los jugadores claves en la segunda mitad de la temporada.

10. Lassaña Diarra: Baja al subsuelo

Empezó como ídolo pipero, y Pellegrini incluso se llevó la mayor bronca de su etapa cuando lo cambió en la Copa. A día de hoy, parece que sus extraordinarios primeros meses se debieron sólo al ritmo de competición inglés o a una concentración de la que hoy carece totalmente. Su actitud es pésima, borrándose de los partidos que no le interesan -puede que hasta del Mundial-, y no acepta la suplencia. Además, es una mala influencia para Karim. Lo mejor es que salga lo antes posible, su papel puede realizarlo el otro Diarra.

11. Granjero: Baja

Granero no debe convencer mucho a Mourinho cuando se queda incluso fuera de varias convocatorias. Su papel en la plantilla está poco claro, y la única posibilidad que tiene de destacar es convertirse en un buen suplente para Alonso. En espera de una posible progresión, hoy no está claro que su presencia en el primer equipo esté justificada.

12. Marcelino: Sube, sube, sube

De estar medio muy cuestionado y buscarse un jugador para su puesto, ha pasado a ser uno de los pilares del equipo, e incluso se dice que está entre los cinco mejores del mundo en su puesto. Regate, velocidad, tiro, visión de juego y una notable mejora en defensa lo hacen imprescindible hoy por hoy. Su progresión continúa, y tiene 22 añitos. Tan sólo un defecto: no tenemos suplente para él.

13. Adán: Se mantiene

Está en la plantilla.

14. Xabi Alonso: Sube

Asentado definitivamente, es el auténtico líder tanto del centro del campo como del equipo. Tan sólo le falta meter uno de sus zurriagazos desde fuera del área para que el Bernabéu se le entregue totalmente, dejando de deglutir pipas durante unos instantes para aplaudirle a rabiar. La única duda que despierta es por qué no lleva el brazalete de capitán.

15. Mateos: Se mantiene

Ha jugado unos 30 minutos con los mayores, sigue siendo jugador del Castilla.

16. Canales: Sube

Muy perjudicado por su lesión de tres semanas, su rendimiento cuando ha salido ha sido casi siempre bueno. Pese a una falta de regularidad propia de sus pocos años, está claro que es un jugador distinto, y seguramente dispute cada vez más minutos. Es probable que sea siempre titular en Copa.

17. Arbeloa: Sube

Su fiabilidad defensiva y falta de complicaciones en el lateral derecho hacen que hoy por hoy sea una firme alternativa a Ramos. Si se dejaran aparte los temas políticos podría acabar la temporada de titular, a la espera de un fichaje definitivo para ese puesto.

18. Albiol: Baja

Ha perdido la titularidad, en parte por Carvalho y en parte por las lesiones. Tiene su importancia dentro de la plantilla por ser el primer suplente de los centrales, pero teniendo en cuenta que Ramos puede jugar ahí, su papel empieza a reducirse. Quizá pida salir a final de año.

19. Garay: Baja

Lleva toda la temporada lesionado. Si ya iba a costarle ganarse un puesto, entrando desde abajo del todo lo tendrá aún más difícil. Habrá que ver cuánto juega este año, su situación es similar a la de Albiol.

20. Higuaín: Se mantiene

Sigue siendo con Cristiano Ronaldo la mayor fuente goleadora del equipo. A su favor, por fin ha marcado un gol importante en Champions, algo muy importante para él psicológicamente. Su juego heterodoxo siempre le granjeará detractores, y sus buenos números goleadores le procurarán seguidores incondicionales. Uno de esos jugadores que siempre generan debate.

21. Pedro León: Sube

Después de pecar de bocazas y probar la ley de Mou, ha vuelto a encontrar su hueco. Se le fichó como revulsivo con calidad y pase en la banda y eso es lo que está siendo. Con su gol en Milán ya está amortizada la mitad de su fichaje, veremos de qué es capaz el resto de la temporada.

22. Di María: Sube como la espuma

Jugador revelación de la temporada, tiene absolutamente todo lo que un extremo necesita: calidad, velocidad, sacrificio, gol. Tan sólo debe mejorar en la toma de la última decisión, lo que viene siendo chupar menos. Por lo demás, maravilloso futbolista, ídolo de las nenas. A su lado, Robben parece un jugador menor. Y sólo costó 36 míseros millones.

23. Özil: Sube

El "sustituto de Guti" ha hecho en tres meses más que el oxigenado en casi toda su carrera. Tiene mil veces más presencia, inteligencia, rapidez y huevos. Su único punto débil actual es una falta de fondo físico que le hacen llegar mal al final de los partidos. Habrá que hacerle mejorar en ese aspecto.

24. Khedira: Sube

Jugador inexistente para el pipero, se ha convertido en el escudero perfecto para Xabi Alonso; ese Makelele (en blanco) que llevábamos tantos años buscando. De él dicen que su mayor virtud es hacer todo fácil y oxigenar el juego, y desde luego e equipo lo está notando. Se ha adaptado muy rápidamente, y hoy día es titular indiscutible.

25. Dudek: Se mantiene

El bueno de Jerzy.

P.D. Estaba convencido de que jugábamos hoy, así que me idea era publicar mañana la crónica del derbi y luego estrenar la nueva web, pero como jugamos mañana, el estreno del nuevo Fans del Real Madrid se retrasa al martes. La página va muy bien y os va a sorprender, ya lo veréis.

Apuesta de la semana:

Real Madrid – Atl. de Madrid
Real Madrid @ 1,28

Manchester United – Wolverhampton
Manchester United @ 1,22

Juventus – Cesena
Juventus @ 1,33

Borussia Monchengladbach – Bayern Múnich
Bayern Múnich @ 1,55

Cuota total: 3.22. Casa de apuestas: Yogano.com

Share

17 comentarios para “Suben/Bajan”

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.