Archivos
Categorías
Dónde ver al Mandril

¡Juande renovado!

«¿Te das cuen?»

Bueno, no exactamente… pero es algo que podría ocurrir, quiera el Madrid o no. Es nuevamente el panfleto maoísta «Público» quien nos adelanta la exclusiva, desapercibida por su escasez de lectores (para mierda ultra ya existen «El País» y tantos otros medios desde hace mucho). El artículo, firmado por Moñigo el del As -¡perdón, Moñino!- informa de que el contrato de Juande incluye una cláusula según la cual renovará automáticamente por un año si gana un título. Es un error del club, uno más.

En principio, cualquier aficionado pensaría «oye, si se gana un título miel sobre hojuelas, qué menos que renovar al entrenador». Pero no. Los que llevamos mucho tiempo viendo fúmbol sabemos que los títulos se pueden ganar de distintas maneras, y que las victorias, igual que las estadísticas, hay que saber interpretarlas. Recordemos sin ir más lejos la 7ª Copa de Europa, obtenida por un equipo que tiraba con la inercia de Capello pero que ya empezaba a ir cuesta abajo, y que realizó un indigno papel en la Liga. A final de temporada se echó al técnico, Heynckes, un hombre sin autoridad, que desde entonces no ha vuelto a hacer nada relevante. Esta cláusula de Juande significa que una vez más debemos estar fiados a que entre la pelotita o no. Ganar es muy importante, por supuesto, pero importa más que los métodos del entrenador convenzan: ha de verse que el míster encaja en la estructura y puede crear un proyecto a medio o largo plazo. Por supuesto, el club podría optar por no renovar a Juande pese a todo, pero entonces tendría que indeminzarle (además de pagarle la prima por el título). Esta directiva que según el del pelo blanco «administra el dinero con muchísimo cuidado» ha sangrado las arcas del club con una frivolidad desconocida en nuestra historia. Los números aterran: 10 millones de euros al mes, y ojo, porque no han terminado los fichajes de invierno y la próxima temporada se presenta como la del gran despilfarro. Todo para que el jefe de Nanín duerma bien por la noche pensando que es un presidente legítimo.

Esta cláusula no quita para que el club esté haciendo sus planes por otro lado. Si creemos a Queipo, ya hay intensos contactos con Mourinho para que ocupe el banquillo blanco tan pronto como la temporada que viene. Ojalá, ¿pero qué pasa si Juande gana la Champions de rebote? De nuevo se creará una situación incómoda y ridícula, no tanto como la del affaire Lass-Huntelaar, pero por ahí andará. Miremos el ejemplo del Chelsea: el tal Rand les llevó a la final de la Copa de Europa y no la ganó por los pelos, pero el entrenador que querían era Scolari y ése es el que sentó en el banquillo la temporada siguiente. El Chelsea nos gustará más o menos, pero eso se llama planificación. La frase de Perra, «el compromiso se extenderá en función de los resultados», adquiere un nuevo significado ahora. ¡Como que está negro sobre blanco! ¿Qué pasa, que si no Juande no habría aceptado firmar de ninguna manera? Vamos hombre, si estaba como loco por intentar lavar su prestigio tras el fiasco inglés.

Por lo demás, lo vaticinado en entradas anteriores se está cumpliendo puntualmente: el club está esforzándose duramente por hundirse más y más en la porquería, intentando batir el récord mundial de ingestión de mierda; ya nos falta muy poquito. Simplemente, no hay forma de que salga bien, por mucho de que estuvieran «perfectamente informados» de la normativa (solamente por ese insulto a la inteligencia del socio habría que haberlos apedreado públicamente). La realidad, como nos cuenta Diego Torres, es que en el club ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo sobre si se pidió un informe jurídico o no. Organización ejemplar. A estas alturas más valdría asumir el error con gallardía, dejarse de fichar paquetes como Valencia y tomarse el resto de la temporada como una preparación para la siguiente. Como siempre, harán exactamente lo contrario. ¿Es posible que el público no diga absolutamente nada? Veremos si este fin de semana ocurre algo.

Share

Un comentario para “¡Juande renovado!”

  • 1
    El Socio dijo:

    50 Comentarios · Agregar tuyo
    Pachote
    Pachote Escribió: 08.46CET | Dec 31, 2008

    Lamentable. A ver cual es la próxima de esta panda. Solo espero que dejen trabajar a Juande tranquilo y a ver 1)si nos mete en Champions para el año que viene y quedamos 2º que otra cosa son utopías. 2) Si suena la flauta y se hace algo en Champions.
    Lo principal reforzar la defensa que es un coladero y de ahí poco a poco. Si alguien quita el Baúl del campo y metemos a Huntelaar y a Higuaín, en Liga se puede mejorar muchísimo, pero la defensa lo primero.
    Pachote
    Pachote Escribió: 08.51CET | Dec 31, 2008

    Por cierto en Marca, pone que ya están vendiendo camisetas de Huntelaar de la Champions. Vamos que inscriben a Huntelaar y no a Lasaña.
    O sea que la opinión del entrenador se la pasan por el forro de los cojones. Yo soy Juande y no lo saco a jugar,lo dejo en el banquillo y que el gominas diga misa.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 09.43CET | Dec 31, 2008

    Bueno Feliz año nuevo a todos.

    Para el 2009 deseo que Calderón sea echado a gorrazos de la presidencia por la masa piperil. Se convoquen elecciones, aparezca un tio con pasta y cojones, le de un lavado de arriba a abajo al club, coja a los carvajales y los ponga de patitas en la calle. Y definitivamente le corte el grifo a la prensa carroñera.

    hala majetes no bebáis mucho que luego os encontraréis fatal.
    Robben
    Robben Escribió: 10.46CET | Dec 31, 2008

    Dicen que hay que respetar el éxito. Los resultados serios del trabajo maduro de la gente (que suponen la obra de la vida de un fulano que decidió hacerse entrenador como podía haberse hecho fisioterapeuta) han de ser siempre tomados en serio y tenidos en consideración, sobre todo cuando contribuyan a rehabilitar el prestigio del Madrid en una temporada muy difícil.

    No se trata de quedar bien una vez más, ahora demostrando “planificación” y “coherencia”, sino de motivar y de sacar adelante a un equipo concreto en unas competiciones concretas, en las que pueden resultar eficaces técnicas y concepciones -incluso el jodío tikitaka, ¿por qué no?- solo con tal de que se las aplique con conocimiento de causa y con control.

    Lo único inaceptable son las soluciones demagógicas, esas que en un determinado momento caen bien a la prensa por razones misteriosas, o los sistemas demasiado cerrados que excluyen por principio cualquier otra alternativa. Valdano tuvo una segunda oportunidad, Chúster lo mismo. Juande es mucho más barato.
    queipo
    queipo Escribió: 10.47CET | Dec 31, 2008

    Socio, ¿tú te crees que si Juande gana la Champions la gente será contraria a su continuidad? Y no digamos nada si gana la Liga dejando al Barça con un palmo de narices pese a los 12 puntos que nos saca ahora… Claro que eso es una cláusula de su contrato, otra cosa es que en la Junta den por hecho que no se va a ganar nada y que la temporada está perdida.

    Por cierto, y en defensa de Moñino, que esté en Pútrido no quiere decir que sea mal periodista, todo lo contrario: es un crack y un buen tío.
    Javi
    Javi Escribió: 10.58CET | Dec 31, 2008

    En el Marca dicen que la plantilla (Raúl) prefiere que Lass juege la Champions…. Si al final inscriben a Diarra II y Huntelar se inche a meter goles en la liga, rodarán cabezas…
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.06CET | Dec 31, 2008

    Qué triste es todo esto. No hay dia sin que pase algo malo. El club se viene abajo.

    He leido la noticia de Mourinho en el blog de Queipo. Mourinho no es lo que necesitamos. Mourinho es lo facil, la demagogia, pero no es la elección correcta. Mourinho es un señor que por cada solución que aporta, crea tres problemas. A mí me parece un grandisimo entrenador, pero no creo que sea lo que necesitamos.

    Dice QUeipo que Mourinho tiene mala prensa. Pues no me parece. Yo diría que tiene muy buena prensa. El Inter de Mourinho es infinitamente menos brillante que el Inter de Mancini. El Inter de MOurinho es un versión defensiva y aburrida de la de Mancini. Las grandes inversiones de Mourinho en el Inter (Mancini y Quaresma) han resultado ser dos fiascos hasta ahora. Y Muntari es el único que lo está haciendo bien (y es un recuperador). Mourinho quería llegar y traer sus ideas, pero al final y tras ser ridiculizado por unos cuantos entrenadores italianos, ha vuelto al equipo de los últimos años. Ganará la liga con el equipo de Roberto. Tal vez la Champions. Pero es el mismo equipo de antes, con menos libertad de acción e imaginación. No me gusta el Inter de este año.

    El Inter de los dos años anteriores era mi equipo ideal. Reflejaba mi idea futbolistica, aunque en Champions tuviera mala suerte.

    Pero no me sorprende que se hable de Mourinho. Es la decisión más facil.
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.39CET | Dec 31, 2008

    Feliz año a todos!
    Guayre
    Guayre Escribió: 11.44CET | Dec 31, 2008

    Mis desos para este año:
    1º.- Que Calderetas se vaya a tomar por culo, despues de haber sido sacado del Brnabeu a gorrazos.
    2º.- Se inicie un expediente de expulsión como Socio a Calderetas.
    3º.- Lesión grave de Raúl.
    4º.-Malulo y Gucci no cuentan en el nuevo proyecto.
    5º.- Marcelo es traspasado al Marsella.
    6º.- El Barcas pierde la final de la champions penalties contra el Panathinakos.
    7º.- Floren vuelve con Benzema y Ribery y Cr7.
    8º.- El grupo Prisa presenta suspensión de pagos.
    9º.- Cerdaño y Roncerdo van al Inem.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 11.59CET | Dec 31, 2008

    En mi facultad regalan el diario Público. Y efectivamente, no he leído nada más sectario y demagógico en mi vida.

    Decidir en función de los resultados….hasta que no superemos eso seguiremos siendo un club normal, un típico equipo español, una república bananera.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.04CET | Dec 31, 2008

    «La plantilla prefiere inscribir a Lass». ¿La plantilla? ¿Quién es la plantilla? ¿Los capitanes? ¿el Innombrable?

    Dejando a un lado las consideraciones tácticas por las que yo también prefiero a Lass, me parece lamentable que el club se pase por el forro de los cojones la opinión del cuerpo técnico e inscriba a Huntelaar. Estas cosas las tiene, las debe decidir el entrenador. Ni la plantilla ni nadie más que el cuerpo técnico tienen que decir nada acerca de esto.

    ¿Y ahora qué? Huntelaar, bien, de acuerdo. ¿Huntelaar sentado en el banquillo de Anfield mientras Raúl nos vuelve a estrellar por quinto año seguido en octavos?

    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 12.34CET | Dec 31, 2008

    ¡Feliz año y próspero año Nuevo! ¡Y Feliz día de la Marmota! porque da la sensación que todos los días que nos levantamos es el mismo solo que peor

    Mouriño también me parece un fichaje populista como lo fueron Camacho o Schuster, al fin y al cabo un desconocido casi hace ganar la Champions a una excelente plantilla. Eso me hace recordar que si hay que fichar en invierno lo mejor es gente ya contrastada y sobretodo en fórmula de cesión sin embrollarse en fichajes a final de temporada, por ejemplo un Ballack, igual que un Roy Keane en su momento podía haber sido nuestro Davids
    razorback
    razorback Escribió: 12.42CET | Dec 31, 2008

    Yo quería simplemente felicitaros el año nuevo, y despedir el que se acaba, año intenso y de novedades en este blog tradicional.

    Todos los participantes han colaborado día a día a hacerlo más grande, y ser una referencia. No ha faltado desde luego gentuza que ha intentado boicotearlo o ensuciarlo, como a todo barco que marcha bien. En particular, yo he insistido, y creo que finalmente se ha conseguido, en expulsar a lastres indecentes tipo toñinperez, que resultaban una ofensa a la inteligencia y un estorbo a las buenos quehaceres de la página. Es por ello por lo que considero el objetivo cumplido, por el salté a la cancha.

    En 2009 os seguiré leyendo.

    Un saludo a todos,

    Raúl.
    –cq–
    –cq– Escribió: 13.15CET | Dec 31, 2008

    ¡Feliz año a todo el mundo!
    culeculé
    culeculé Escribió: 13.16CET | Dec 31, 2008

    4 € por segundo…
    231 € por minuto…
    13.889 € por hora…
    333.333 € por día…
    10.000.000 € por mes…
    120.000.000 € por año…

    Sin respiro, sin vacaciones, sin paro alguno…cada instante del 2008 que ya se acaba, la máquina de despilfarrar de Calderón no paró de funcionar ni un segundo. Total, para estar a 12 puntos en la jornada 16.

    ¡Feliz año a todos, queridos enemigos!
    Super8
    Super8 Escribió: 13.22CET | Dec 31, 2008

    Mira que en deportes estoy muy de acuerdo con tus ideas, pero en temas de política, si el País es malo que podemos decir de ABC, MUNDO (y sus conspiraciones judeo-masónicas del 11M), LA RAZÓN.
    Feliz año a todos, espero socio que sigas dando tanta caña a Raúl como se merece…
    hughes
    hughes Escribió: 13.25CET | Dec 31, 2008

    Buenos días. Me sumo a lo de los buenos deseos para el 2009. Al fin y al cabo, es gratis. También, por el ramalazo tertuliano que tengo, me sumo a lo de los buenos y malos recuerdos del 2008. Lo mejor, sin duda, ha sido mi progresiva desaparición como nick. Eso y el desvelamiento de la crisis del club. Poco a poco, sms a sms, tertulia a tertulia, articulillo a articulillo, se va levantando un clamor al respecto: el Madrid es un bochorno soberano, absoluto. Es la crisis del bochorno. Es un no poder mirar al club. Pero literalmente: es no poder mirarlo porque duele. Duele como ver a la hermana haciendo la esquina, o a la madre jugando a las tragaperras.
    Lo peor del año ha sido la decadencia del club, el precio que se ha pagado para que la realidad se vaya imponiendo en la acéfala masa social.
    Lo mejor del año es la tertulia de pedrerol.
    Lo peor del año es el renovado predicamento del baloncesto, deporte odioso que algunos creiamos ya hundido definitivamente.
    Lo mejor del año es el fichaje de Garbajosa por ese equipo ruso.
    Lo mejor del año es el descapullamiento definitivo de Iniesta, genio del fútbol y gran dolor de mi corazón.
    Lo mejor del año es Iván, su hombría de bien, su amor por los animales, su capacidad para la amistad, su «frontalidad», su gracejo norteño, su planta -esa planta que a los hombres apuestos nos distingue-, y el hecho de que el público haya simpatizado con él.
    El hecho de que Valdano, Sanchís y Florentino suenen como alternativas no sé si es bueno o malo. Tiene de bueno que son lo mejor del madridismo moderno; de malo que son, como siempre, pasado y opciones demasiado marcadas mediáticamente.
    Lo mejor del año ha sido la judicialización de la fama (en términos absolutos) del sanzismo.
    Lo mejor del año madridista son algunos artículos de ussía. Lo peor, los de Marías.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 14.01CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009 y que venga con una triada en la pierna de Raúl!!!!
    hamefd
    hamefd Escribió: 14.09CET | Dec 31, 2008

    Lo de la plantilla que decide es como lo del lobo a cuidar de las ovejas. El superyo no dejará que un tio joven meta cuatro golitos y él en el banquillo, como lo de Higuain, que le costó el puesto a Schuster. En caso de que por esa puta norma sólo se pueda inscribir a uno, prefiero a Huntelar, me gustan los goles y que se siente el ya impresentable.
    Netzer
    Netzer Escribió: 14.25CET | Dec 31, 2008

    Higuaín baja ante el Villareal.
    comienza el año con Baulazo si o si. Y el pollo ya le ha echado la maldición a Klaas. Total, más de lo mismo.

    FELIZ AÑO A TODOS LOS MADRIDISTAS DE BUENA VOLUNTAD
    hughes
    hughes Escribió: 15.24CET | Dec 31, 2008

    Para mí, la sensación que me producen los dirigentes del Madrid actual, el infausto calderone y su combo, es semejante, por lo que tiene de secuestro, suplantación, descrédito y vergüenza a la suma de estas dos experiencias:

    experiencia uno: que un desaprensivo robe el móvil de uno y se dedique a mandar sms ultrajantes, vergonzosos, a todos los contactos, todos a nombre de uno, de un modo que acabe instantáneamente con años de relaciones sociales. Con el buen nombre de uno.

    experiencia número dos: que alguien, otro desaprensivo, se apodere de las tarjetas de uno y que hubiera sido imposible cancelarlas. Estar asistiendo, inmovilizado, impotente, al espectáculo de un individuo arrasando tu cuenta corriente.

    La suma de esas dos sensaciones es lo que me produce este madrid.
    Wolfsheim
    Wolfsheim Escribió: 15.28CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009, y que sea lo que Dios quiera…
    Antuan
    Antuan Escribió: 15.32CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009 a todo el mundo, menos a calderone y a quien le apoye; a él y a su banda sólo les puedo desear un muerte lenta y entre grandes dolores, o al menos que desaparezcan de todo lo que huela a Real Madrid y no se les vea nunca más el pelo

    En la secta han dicho en el BOE del gobierno de almediodía que quizás tampoco se pueda inscribir a Parejo y a Palanca por no se qué artículo
    Que juegue calderone!!!!
    Antonio P.
    Antonio P. Escribió: 15.38CET | Dec 31, 2008

    No lo has conseguido, pobre diablo. Lo único que se ha logrado es que tu tienes mantuvieras tu puta boca cerrada un tiempo. Soplapollas.
    m_r_a
    m_r_a Escribió: 16.41CET | Dec 31, 2008

    Pérez!! Oh!! qué maravilla de blog..

    Felíz año para todos.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 17.47CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009 hermanos madridistas, espero que a pesar de toda la mierda que inunda al club, ganemos algun titulo.
    hamefd
    hamefd Escribió: 18.04CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009 a todos los madridistas. Este año tendrán que renovar a Juande, el Tontoham bajará y el Liverpool será eliminado por el Real Madrid.
    Robson_da_sousa
    Robson_da_sousa Escribió: 18.18CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009 a todos. Esperemos que sea el año que Guti muera de sobredosis, a Malulo se le caiga la polla por putero, a Raúl le lesione algun Marchena o Albelda de la vida, Calderón y Mijatovic mueran en algún accidente aéreo de la Saeta, Robinho vuelva a casa y Robben reciba el balón de oro.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 18.52CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009 a todo el madridismo y en especial a los contertulios de este gran blog.
    tiobuma
    tiobuma Escribió: 18.54CET | Dec 31, 2008

    ¡Feliz año 2.009 para todos! Del club mejor no decir nada, por más que lo pienso no se me ocurre nada bueno. ¡Lástima de tiempos que nos han tocado vivir!
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 19.33CET | Dec 31, 2008

    Feliz, feliz 2009 a todos, y feliz 2009 al madridismo.

    Paz, amor y alcohol para todos.
    geodotto
    geodotto Escribió: 20.52CET | Dec 31, 2008

    Feliz 2009!
    Al socio y todos los lectores de bien.

    Os deseo todo lo mejor.

    Geodotto
    tofu
    tofu Escribió: 22.10CET | Dec 31, 2008

    Destaco una frase del artículo de Queipo sobre la llegada de Mourinho como entrenador:

    «Su etapa en el Inter no está resultando como esperaba, sobre todo porque no tiene plenos poderes deportivos (el que los ostenta es Marco Branca), porque no le han fichado lo que ha pedido, excepto a Quaresma, y porque está harto de la indisciplina que se vive en la plantilla»
    ——-

    Lo que no le gusta en el Inter lo tendrá multiplicado al infinito en este Madrid de golfos:

    1º No tendrá plenos poderes deportivos (aquí el que los ostenta es el mito Baúl)

    2º No le ficharán lo que pida (ficharán, como ya es habitual) a quien decida Baúl

    3º Sufrirá la indisciplina en la plantilla…¿qué disciplina cabe si se hace lo que le sale de los cojones al puto Baúl de los idem?
    flanker
    flanker Escribió: 22.45CET | Dec 31, 2008

    ¡¡¡Feliz 2009!!!

    ¡¡¡Hala Madrid, que seguimos siendo los mejores, incluso con esta piara Calderoniana!!!
    Antonio P.
    Antonio P. Escribió: 23.48CET | Dec 31, 2008

    Soy un pAleto sin formación ni luces, que en vez de uvas va a tomar sandías para despedir el año.

    Felizz…. lo que seaaaa! ozuuuuuuuuuuuu
    seacabaronlosregalos
    seacabaronlosregalos Escribió: 00.11CET | Jan 1, 2009

    Hola El Socio
    Feliz Año Nuevo!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.20CET | Jan 1, 2009

    Viva Franco.
    Naboing
    Naboing Escribió: 00.21CET | Jan 1, 2009

    Feliz año a todos los putos borrachos de Fans!!!

    Brindemos por el fin del paro, por la salud, por el resurgimiento del gran Wesley y por la jubilación de Baul Gonzalez!!

    Pasenlo bien!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.55CET | Jan 1, 2009

    Pasan los años y el Moreno sigu vendiendo el mismo espectáculo a Telemadrid, paliza kosovar o no. En ultradiferido, gran producción y 1000×1000 playback; en el fondo, todo muy agradable. Presentada por los habituales, la Mª José Suárez y el musculitos polaco, acompañados eso sí por María Abradelo. ¡¡Qué diosa!!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.58CET | Jan 1, 2009

    Sale Ainhoa Arteta en el programa del Moreno; apareció hace un rato en otra cadena, con la misma canción pero llevando un vestido mucho más guay, con un escote que quitaba el hipo. ¿Está haciendo playback donde el Moreno? ¡Qué fuerte!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.59CET | Jan 1, 2009

    Declaro que no se puede estar más buena que María Abradelo.
    hughes
    hughes Escribió: 15.24CET | Jan 1, 2009

    OBJETIVOS DEPORTIVOS PARA MI 2009. PROPÓSITOS.

    En primer lugar, tengo una serie de objetivos de tipo físico-deportivos autorealizables, es decir, a realizar en mi propio cuerpo. En mi ideal 2009, yo soy (¡estoy siéndolo!) un hombre biónico con voluntad programada; en ese ideal, yo frecuento un gimnasio con periodicidad diaria con los siguientes objetivos: endurecer mis nalgas, esculpir mi vientre hasta borrar cualquier vestigio cervecero y levantar crecientes cargas de pesas. El objetivo, obviamente, es trascender del homus intelectualis hasta llegar a la orilla del homo cachas. Alguien pudiera pensar que es una regresión neuronal y un retorno al paleolítico. Ya, contestaré: ¿pero y lo que voy a presumir en la discoteca?

    Convertir el sexo de espasmo anaeróbico en larga sesión aeróbica. Es decir, en términos ciclísticos: pasar de sprinter a hombre de etapas pirenaicas. ¡De impecable sprinter a un incansable escalador de las cumbres femeninas! ¡Antes Escartín que cipollini!

    Tercer objetivo: dejar de masturbarme (Esto creo que nos concierne a todos. Es triste pasar la nochevieja meneándosela con María Abradelo)

    A nivel general, deportivamente le pido esto al 2009: la (eros)ión de calderone, la liga, seminfinales de champions, el fichaje de benzema, el doble pivote lass-diarrá para el año que viene, un entrenador de verdad, el fin de la sección de baloncesto (esta decadencia, ¿es asumible? yo en esto soy como la ministra: antes partía que doblá) y ver todo lo que pueda de andrés iniesta en la tele, porque andrés iniesta es, ahora mismo, mi ídolo deportivo.
    hughes
    hughes Escribió: 15.25CET | Jan 1, 2009

    Políticamente, mis objetivos son continuar mi vieja de vuelta a la izquierda de la que nunca debí salir y consagrarme a la defensa de la causa israelí.

    Otro objetivo es acabar con el nick. Ya casi casi lo he logrado.

    hughes
    hughes Escribió: 15.35CET | Jan 1, 2009

    Ahora, es curioso como al señalar mis objetivos físico-deportivos para el 2009 me he olvidado de la cosa lúdica. Todo el deporte que hacemos está orientado a nosotros: nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestras potencialidades eróticas… ¿pero y la cosa lúdica de jugar por jugar? De la misma manera, nuestras aficiones deportivas se centran únicamente en el resultado.

    Esto, a mi entender, es un grave defecto.

    No quiero sonar menottista, pero… ¿no nos hemos olvidado de jugar? ¿no nos hemos olvidado del niño que tenemos dentro? ¿no lo tenemos maniatado mientras nos controlamos el colesterol, la dureza de la nalga o miramos la clasificación con ansiedad?

    ¡Vuelve cappa! ¡Vuelve Valdano!

    Cappa es el viejo intelectual de izquierdas, físicamente destrozado. Der aquellos tiempos en que el deporte estaba puesto bajo sospecha. Ahora, con el triunfo neoliberal que diría pepiño, lo que está bajo sospecha es esa ruina física de un cappa. Yo me declaro futbolísticamente de izquierdas y deportivamente de izquierdas y reclamo la vuelta a los orígenes: al patio, al playground, a la canasta callejera, al balón, a los partidos sin maracador.

    Desde un punto de vista madridista, sólo hay una manera de volver sanamente a la iozquierda valdanista: la vuelta a los valores judeocristianos radicales de don santiago. En los valores, en el florentinismo, se marida madridismo, competitividad e izquierda balompédica.

    Es decir: que vuelva valdano. No en el banquillo, sino decidiendo. O al menos, que vuelva en espíritu, reivindicado.
    hughes
    hughes Escribió: 15.42CET | Jan 1, 2009

    Estaba yo pensando en eso de preferir ser Escartín a Cipollini y me he acordado de Perico Delgado y no es perico, en realidad, un poco las dos cosas, ¿no fue perico en realidadsprinter y corredor de largo aliento? ¿Y no fue el tener esas dos almas lo que le convirtió en seductor de masas (femeninas, las masas son siempre femeninas: irracionales, terribles, oscuras)? Perico era la etapa larga, la regularidad, la clasificación pero era además de eso el sprint, o lo que entendemos como su versión montañera, el sprint del escalador, que es el demarraje. Perico era el aguante y luego el demarraje. Pensémoslo bien… un tio que después de 5 horas de etapa, en las mayores alturas pirenaicas, en pleno agotamiento…¡esprinta!¡demarra con violencia de velocista!

    Queda explicada, sin necesidad de más palabras, la fascinación colectiva de Perico. Lo de Perico era sexual y cuando demarraba España entera sentía su frenesí.
    hughes
    hughes Escribió: 16.00CET | Jan 1, 2009

    Otra cosa de la que he me dado cuenta estos días es de cómo se ocupa la navidad mediáticamente. En Inglaterra, vale, hay fútbol. No sé si es bueno o malo, pero ha sido siempre así. Aquí teniamos unas referencias tradicionales: como no hay liga, se resume, se resume el año -también muy tendenciosamente… ¿muchas referecnias a la liga blanca? A que no…-, aunque normalmente y como el fútbol es como es, se resume siempre según el estado momentáneo de los equipos. Qué lejos queda enero del 2008, por ejemplo… Pero además, están las bromas deportivas del día 28, o los saltos de esquí del día uno,o la san silvestre y siempre, siempre, estaba el torneo de navidad del real madrid y antes de comerte los langostinos uno podía ver a romay fallar unos tiros libres… Eso, que era tan bonito y que uno interpretaba como un regalo navideño del madrid al deporte se ha eliminado. Eso ha desaparecido y por esas fechas ha surgido el torneo de brunete, horror donde los haya, organizado por prisa. Ese programa, que se está convirtiendo en clásico, es una cosa equiparable, por su contenido terrorífico, al programa ese de bertín osbnorne, el de menudas estrellas. Pequeños joselitos, pequeñas pantojitas, pequeños luis migueles asesinables del balón, niños escuchimizados haciendo los mismos gestos repulsivos de los mayores. Niños comportándose como mayores, reproduciendo en sus frentes ingenuas códigos, comportamientos, pretensiones puramente adultas. ¡Corrompiéndose sin más! Lo veis, nos dicen, cómolos niños no juegan con doble pivote, y sin embargo, qué daño hacen en los niños, militarizando su ilusión por el movimiento, codificando la pura ansia de movimiento, dejuego. Una cosa es jugar, señores, y otra, otra muy distinta es competir. Ese programa es inmoral, sucísimo y de la morena es el bertín osbornede los niños.
    Robson_da_Sousa
    Robson_da_Sousa Escribió: 20.10CET | Jan 1, 2009

    jo comentar algo me aburro como una ostra! vuestra inactividad me ha hecho comentar en la página del marca y todo :(:(:(….. Aunque supongo que no es malo intentar reclutar al lado bueno a algún que otro pipero baulista
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 20.27CET | Jan 1, 2009

    Bueno, la credibilidad de Defensa Central es NULA.

    LINK

    Rumor de un amigo para hacer la gracia.

    LINK

    Acto de plagio.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.53CET | Jan 1, 2009

    Vaya pájaros los de DC.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.21CET | Jan 1, 2009

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.