«Tommy, Carmen, se acabó el chollo».
– Jaume Roures, conocido ex presidiario -por colaboración con banda terrorista y caza furtiva de pitufos-, además de factótum del conglomerado marxista Mediapro, ha dado a conocer el modelo de JÚRGOL televisado para la campaña que viene: será a través de su canal Gol TV, y por una suscripción de entre 18 y 20 euros será posible ver unos 20 partidos semanales, entre primera y segunda división. Una jartá, vamos; eso sí, pasando por caja. Al parecer también habrá un partido en abierto, para seguir escuchando al coñazo de Valdano. ¡Hurra!
Alfredo Cerdaño, adiposo e inquietante editor del diario Asco, viendo cómo una pata más del Imperio del Monopolio se va a tomar por culo, ha reaccionado a la noticia, con un editorial del que extraigo las partes más notables (aunque preferiría extraer las partes más notables de Cerdaño, como la paletilla):
Si en España, contra lo que ocurre en las otras grandes ligas, hay la exigencia por ley de un partido de Liga en abierto, es porque en un mal viaje el PP encontró apoyo en el PNV para chinchar a PRISA, el gran grupo de comunicación de centro izquierda.
Ah, que ahora son de «centro izquierda». Y yo que creía que sólo la derecha era la que tenía que ponerse la coletilla de «centro»… Pero sí, Cerdaño, algún freno había que ponerle a PRISA, que se lo estaba llevando crudo y hasta la temporada 96-97 pagaba como una décima parte de lo que debía (¿cómo te crees que nació «la Liga de las estrellas»? Fue porque empezásteis a pagar lo que estábais robando, CHORIZOS).
Tenemos un buen fútbol, nacido de un modelo de explotación televisiva que en su día fue racional, decente y equilibrado, pese incluso a aquella ley. Hace dos años eso se desbarató por incomprensiones, torpezas y egoísmos.
Sí, sí, cuando teníais el monopolio el modelo era cojonudo. Ahora que lo tienen otros ya no mola. Pero no ha sido por egoísmos ni pamplinas: simplemente pagaron más. Si hubiérais igualado la oferta de la otra empresa, o los clubes hubieran querido quedarse con vosotros, lo habrían hecho. Si se han ido por algo será.
Un hiperactivo insensato llamado Javier Tebas arbitra el conflicto, con la bendición de ese ‘panza al trote’ llamado Astiazarán.
El Astiazarán al que han votado 40 de 42 clubes, ¿no? Algo estará haciendo bien. Por cierto, ese de que tú hables de «panzas al trote» manda cojones, ¿no te parece?
Nuestro fútbol no debería tener hoy otra preocupación que reconstruir una fórmula seria de explotación televisiva. Sin cascotazos, sin butanitos, sin peristas, sin jaimitadas.
Coño, ¿entonces nos confirmas que PRISA va a cesar actividades? Ya tardaban. Será duro para ti ver caer el tinglado, ¿pero no habéis chupado ya bastante del bote todo este tiempo? Tiempo para hacerte un buen plan de pensiones has tenido. Debiste saber que a todo cerdo le llega su San Martín.
Pero mira, te doy la razón en lo de la fórmula seria de explotación televisiva. La ideal para el Madrid es explotar directamente sus partidos, subcontratando la producción, para que nunca, nunca jamás, un grupo de gentuza como el tuyo o el de Roures vuelva a cubrirse de millones (y de poder político) a costa del espectáculo que genera nuestro club.
«¡Me lo llevo de calle!»
– Solvencia y seriedad: Buenas noticias, se presenta a las elecciones Aguirregomezcorta. ¿Y quién es ése? Pues ni más ni menos que el simpar Juan Onieva, entre cuyos servicios al madridismo se cuenta ostentar la vicepresidencia con Lorenzo Sanz mientras éste jugaba al póker con dinero del club o intentar boicotear la operación de venta de la Ciudad Deportiva mangoneando con Caja Madrid (pero lo hizo por madridismo, ¿eh? Total, sólo era la operación que nos salvaba la vida). Viene acompañado por dos personajes que inspiran absoluta confianza, como son Alejandro Agag, yerno de Ana Botella y hábil hombre de negocios internacional, y Flavio Briatore, multimillonario bronceado y bon vivant que al parecer busca nuevos entretenimientos (quizá se haya cansado de su esposa recientemente adquirida).
Esta candidatura, unida a la de Martínez Bravo y Eduardo García -alias «el de los cupones»-, garantizan que Florentino Pérez se va a encontrar con una oposición durísima y de alto nivel en las elecciones. Yo propondría que estos tres candidatos se unieran, para poder presentarse a los comicios con un cóctel de ideas explosivo e innovador; sin duda formarían un cartel con fuertes posibilidades de victoria. Sobre todo en un show de freaks.
– La WAG de Berlusconi. Yo diría que no ha pillado mal, pese a la multicirugía.