A casa en cuartos: Austria


Aún son bastante blancos.

Sí, bueno, ¿no? Prácticamente todos los países de Europa fueron un imperio en su momento, y sienten nostalgia por ello. Sorprendentemente Austria no es una excepción, aunque hoy día parezca uno de esos «países apéndices» de los que hablábamos en entregas anteriores. Incialmente provincia romana, más adelante esta región fue designada marca del imperio carolingio, y a partir de ahí tuvo una historia más o menos paralela con Alemania, aunque casi siempre manteniendo una identidad propia.

Lo crean o no mis ilustres lectores, España tiene una relación dinástica con Austria desde tiempos de los mismísimos Reyes Católicos, pues no en vano el famoso Felipe el Hermoso era un austriaco que hablaba francés, el idioma de los nobles maricones de la época. Inicialmente los hijos de Felipe o Philippe no estaban destinados a la corona de Castilla, pero puesto que los dos primogénitos y un nieto de los Reyes Católicos murieron en tristes circunstancias, fueron los descendientes del austriaco y de Juana la loca del coño quienes heredaron el trono. Se pasó así de la dinastía de los Trastámara a los Habsburgo, y de ahí a los Borbón, un «downgrade» peor que cuando cambiamos a Solari por Raúl Bravo.

Y sí, esos austriacos partieron la pana durante varios siglos, en España, en Centrouropa y donde tocara, teniéndoselas tiesas sobre todo con los otomanos, zampándose a Hungría y anexándose multiples territorios adicionales ya fuera por conquista o por matrimonios dinásticos. Pero como tantas otras cosas del viejo mundo, el Imperio Austrohúngaro (que aún conocieron nuestros abuelos) llegó a su fin con la Gran Guerra. Una obra que ofrece un excelente resumen de esa época es el cómic biográfico sobre la emperatriz Isabel de Baviera, alias Sisi, obra de Giorgia Marras, y que podrán encontrar en las bibliotecas públicas si no quieren gastarse la panoja. Pese a esta rica historia, a día de hoy los austriacos son a los ojos de las masas ignorantes poco menos que unos señores a quienes les gusta el vals y que hablan un alemán «raro». Además, les toca aguantar bromitas sobre Astolfo, pecado en el que yo mismo habría incurrido si un «cómico» español no lo hubiera hecho ya esta misma semana. En fin, mi solidaridad con Austria, ex imperio como nosotros, que tan sólo aspira a que la dejen en paz.

En cuanto al fúrbol, ha habido exactamente un futbolista austriaco famoso en la historia, Alaba, que debió broncearse en las (inexistentes) playas del país, y que se hizo notorio en el Madrid por levantar una silla. Dejando eso aparte, no podemos tomarnos en serio a los pobres futbolistas de este país, y por eso es normal que cayeran goleados ante una Coja menor, que aún anda vendiendo la moto de que el Mena es una de las grandes estrellas planetarias. Ha deparado esta victoria un enfrentamiento entre la Coja y Portugal, uno de esos duelos ibéricos que depara el destino a veces, y que podría resultar en la jubilación de CR7 por parte de nuestros muy traidores y maricones balompedistas. Sinceramente, es una lástima que Cris esté más acabado que Eusebio, porque desde luego daría mucho gustico que mandara a la Coja a casa antes de cuartos. En fin, quiénes somos nosotros para desear cosas.

100 comentarios sobre “A casa en cuartos: Austria

  1. ¿Creéis que Messi se da cuenta, sobre el campo, que le están llevando en volandas y que juega con todo a favor?

  2. Aunque, bueno, el ADN barsa es lo que tiene. Le sudan todos los cojones el barsa, cataluña y los catalanes, pero algo se le habrá pegao después de tantos años.

  3. El Puto mena es un bluff, hace 2 regates irrelevantes y pierde infinidad de balones pero ya no se va a bajar de donde lo han encumbrao sin meritos propios.
    Es dificil juzgar el nivelon de la Coja con estos equipitos de cuarto pelo, Portugal esta a la par si al Poligonero le da por meterlas sino es tirando a blandito …

  4. Relevante es sin duda la contribución para la industria textil de la chaqueta austriaca, una prenda confeccionada en lana hervida originaria de los Alpes y que se ha convertido en icono atemporal imprescindible en cualquier armario de señoro o señora.

    (Sólo un apunte para completar el contexto histórico y social sobre Austria).

  5. En basket hemos fichao a un nigro llamado Bonga. Dicen que es bueno, pero le han puesto sueldo Top1 de la plantilla. El mismo sueldo que le negaron a Lyles hace unos días.

    No sé, muy desconcertante todo lo que está pasando con los mostrencos.

  6. Joss escribió:
    En basket hemos fichao a un nigro llamado Bonga. Dicen que es bueno, pero le han puesto sueldo Top1 de la plantilla. El mismo sueldo que le negaron a Lyles hace unos días.

    No sé, muy desconcertante todo lo que está pasando con los mostrencos.

    Creo que el primer año se tributa el 24 y el segundo el 47, se puede pagar más el primer año.

    O dicho de otro modo, 2 millones netos son poco más de 2,5 el primer año y 4 el segundo.

  7. Marruecos es un país ya importante a nivel mundial. Roban Copas de África, dirigen la política en España y encima le dicen a la FIFA que ellos organizarán la final de un mundial ibérico. Es lo que pasa cuando tienes un rey bastante degenerado y despilfarrador pero que confía el gobierno de su país a gente que desea lo mejor para su nación, ni como España, que sólo se parece a Marruecos en los vicios de su corona.
    En muy poco tiempo nuestras fábricas de automóviles (nuestra última industria) se trasladarán allí.

  8. No quisiera estar el jueves noche después del partido, en la capital gabacha.

    Pase lo que y quien pase, la que van a liar los que no comen jamón va a ser de traca.

  9. [El menos guaraní fue el portero.]

    [El árbitro creo que tenía secuestrada a su familia en un garaje en los arrabales de Asunción. Barra libre para atizar a franchutes todo el partido, delante de sus narices, y el tipo la mitad de las veces haciendo de Frank Drebin.]

    [Siquesá, con cierto carácter, y sacando partido de su avance notable con el español desde chequetito. Se apuntó al choteo y al «hablar basura», y terminó marcando el panal decisivo. Se fue del campo con honradez y dignidad, sin saludar a ningún paraguayo.]

    [Porque vaya partidito de los paraguayos, macho. Está el antifútbol y, un poquito más para allá, la selección paraguaya.]

    [París que se vaya blindando, porque pase lo que pase entre los Amegos y los ¿Franceses?, habrá con total seguridad fuegos artificiales en Lutecia tras el partido de cuartos de final.]

  10. rappol escribió:
    [Porque vaya partidito de los paraguayos, macho. Está el antifútbol y, un poquito más para allá, la selección paraguaya.]

    Chilavert orgulloso de sus leñadores.

    rappol escribió:
    [París que se vaya blindando, porque pase lo que pase entre los Amegos y los ¿Franceses?, habrá con total seguridad fuegos artificiales en Lutecia tras el partido de cuartos de final.]

    Lo dije arriba, la que van a liar va a ser de traca.

    La gendarmería parisina prepara barricadas de jamón, juax.

  11. Marruecos es, desde el punto de vista diplomático y de influencia, ahora mismo uno de los países más importantes del mundo.

  12. Fabrizio Romano
    @FabrizioRomano

    BREAKING: Jürgen Klopp as new Germany head coach, here we go!

    Klopp has accepted to take over; long term contract details, project and RB Group exit still under discussion, but he will be the new head coach.

    RB considered Glasner as replacement but he signs at #NFFC.

    Klopp is back.

    https://x.com/FabrizioRomano/status/2073704689523458076

    ho balla nomelosperava

  13. Qué habrá pachauuu?

    https://as.com/futbol/primera/crecen-las-incognitas-alrededor-de-vinicius-f202607-n/

    «Que exista tranquilidad absoluta tampoco significa que se dé la espalda a la realidad de una situación incómoda. Viendo el rendimiento en el Mundial de los que son las máximas figuras del Real Madrid, en Valdebebas se preguntan una y mil veces qué ha podido pasar durante las dos últimas temporadas para que no hayan funcionado de la misma manera. No hay comparación a lo hecho con la blanca camiseta blanca a cuando se ponen la bandera de su país. De ahí la creencia que existe de que en el vestuario hay tres de los cinco jugadores mejores del mundo y que, para que eso funcionara, había que buscar una solución y esa pasa por Jose Mourinho».

  14. MaxCherry escribió:
    Marruecos es, desde el punto de vista diplomático y de influencia, ahora mismo uno de los países más importantes del mundo.

    Bien lo sabe Trump.

  15. Otro lateral fichado hasta los 34 palos.

    Luego a Kroos o Modric los renovaban año a año cuando cumplieron los 30.

    Los fansistas encantados con el cortoplacismo farsista que está tomando el club.

    Mamaremos.

  16. Resulta poético ver a un francés despotricar de Paraguay y sus malas artes cuando, para ganar sus mundiales, han tenido que esperar a formar una mancomunidad con el África negra y parte del Magreb.

    Como dato curioso: en la final del 98, la Frans presentó cinco descendientes de africanos. Zidane, Thuram, Desailly, Karembeu y Vieira.

    En el partido de ayer fueron nueve…para un total de 20 marrones en una plantilla de 26.

    Muy normal todo.

  17. Gran Torino escribió:
    En el partido de ayer fueron nueve…para un total de 20 marrones en una plantilla de 26.

    ¿Cómo es el cántico ese de los argentinos…?

  18. El Socio escribió:
    ¿Cómo es el cántico ese de los argentinos…?

    “Escuchen, corra la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. (…) Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés pero en el documento, nacionalizado francés“

  19. Gran Torino escribió:
    Resulta poético ver a un francés despotricar de Paraguay y sus malas artes cuando, para ganar sus mundiales, han tenido que esperar a formar una mancomunidad con el África negra y parte del Magreb.

    Como dato curioso: en la final del 98, la Frans presentó cinco descendientes de africanos. Zidane, Thuram, Desailly, Karembeu y Vieira.

    En el partido de ayer fueron nueve…para un total de 20 marrones en una plantilla de 26.

    Muy normal todo.

    Thuram de Guadalupe y Karembeau de Nueva Caledonia pero para el caso lo mismo, Mira fotos de la Francia de Platini desde 1982 a 1986 dos terceros puestos y la Europa del 84 Creo que aparte de Tigana no habia un negro mas, lo que habian eran españoles, Castañeda, Amoros, Luis Fernandez,

  20. El árbitro del partido Brasil-Noruega es el americano que nos pitó a nosotros contra Uruguay, más malo que la carne del pescuezo. Meritocracia y tal.

  21. Si el noruego toca la bola. No le han puesto al árbitro esa toma los del VAR.

    Y en Tve tampoco se enteran.

    Justicia divina, el portero lo ha parado.

  22. Lo de las paradinhas deberían prohibirlas los entrenadores.

    También es bastante fun fact que el reglamento las prohíbe, de hecho.

  23. El mierdas de Mandela se ha hecho caca y no ha tirado el penalti.

    Eso o es curioso que aquí sí Abuelotti no deje que Mandela tire los penaltis.

  24. El terrorista de Abuelotti. Tiene en el campo unos tuercebotas de cuidado y a Endricki mamando banca.

  25. Joss escribió:
    También es bastante fun fact que el reglamento las prohíbe, de hecho.

    Están prohibidas cuando vas a tirar, en el ultimo paso. Por eso Lewan tiraba como en saltito y hacia así la pausa.

    Lo que intentó Mandela y, lógicamente, la cagó.

  26. El Loco escribió:
    Tiene en el campo unos tuercebotas de cuidado y a Endricki mamando banca.

    Brasil tiene el problema en el centro del campo. Cómo será que el que tiene las ideas claras de circulación de juego es … Casemiro. Los demás ni se acercan. Por eso Abuelotti, que es perro viejo, los ha agazapado detrás esperando las contras de Vini.

    No es la mejor Brasil de los últimos años, por decirlo suave.

  27. Acabo de llegar y pongo el Brasil Vikingos este y parece que dominan los noruegos. Esto que coño es.
    Pronóstico, con la flor de Ancheloti un 1-0 y para la siguiente ronda.

  28. Cada vez que le pegan un pelotazo a Haaland hay peligro.

    Pues todo el partido el marica se Odegard tocando la bola y perdiendo pases en salida que cuestan goles.

  29. Estoy de vacaciones, me pongo con el hijo a ver el segundo tiempo, para aguantar antes de ir a la cama: una comentarista femenina más mala que pegar a un padre, un equipo amarillo de 4-5 de clasificación de La liga, ni un jugador capaz de dar dos pases…

    No sé si el mundial ha sido de este nivel pero parece que he aprovechado mejor el tiempo.

  30. Siempre se ha dicho que ser brasileño te da una predisposición genética para el futebol.

    Pero he visto mulatas en tanga en la playa de Ipanema con mejor toque de balón que alguno de estos ladrilleros.

    Madre mia.

  31. Joss escribió:
    Demasiado tiempo para pensar tuvo ahí Endriki.

    Ese control te lo firma Mastantuono.

  32. No puedes tener esa intensidad defensiva y pretender ganar el partido.

  33. Joss escribió:
    he visto mulatas en tanga en la playa de Ipanema con mejor toque de balón que alguno de estos ladrilleros

    ¿Seguro que era de balón, pillastre?

    😀

  34. Entonces, para que me enteré, Vinicius no defiende nada en el mundial pero sí lo hará en el Madrid.

  35. Momento de recordar la columna de JFD de esta mañana, tres de los cinco mejores del mundo.

    Está claro.

  36. El fichaje de Riquelme va andando literalmente y asi ha calzado 2 , no corre ni una, a amamarla Mandela y sus mediocres amigos, ya solo falta que palmen tambien los cerdos de los ingleses

  37. capitan ryder escribió:
    Entonces, para que me enteré, Vinicius no defiende nada en el mundial pero sí lo hará en el Madrid.

    Si si. El nuevo Chendo va a ser.

  38. He visto equipos de infantil femenino con más intensidad defensiva que Brasil. Le han dejado controlar, mirar, armar y chutar. Y todos mirando.

  39. Hay que reconocer que Abuelotti ha hecho un equipo a su imagen y semejanza, transmite el mismo pasotismo y sudapollismo que él.

    Sólo les falta salir masticando chicle al campo.

  40. Subnorpenalti. Pocas luces Noruega.
    El puto Neymar y gol.
    ( Joder como chilla la de la 1, coño, insoportable)

    Hala, a la puta calle.

  41. Neymar entrando al trapo en el penalti y sacando pecho por marcar el 1-2 en el 101 del descuento.

    Qué mediocridad de Brasil.

  42. Floper, pon la 1.
    Prepara la chequera y a por el rubio.
    Déjate de negros.

  43. Noruega es un equipo mediocrísimo excepto por el animal que tienen de nueve. Pero Brasiu, vaya tela Brasiu. Yo no sé si he visto menos calidad en ningún equipo brasileño en la historia. El plan era balones a «Will» Vinicius. Y la intensidad defensiva de sonrojo. La guinda del pastel acorde al espectáculo ha sido sacar a un exfutbolista como Neymar a dar pena por el campo. Tristísimo.

    Bien eliminados.

  44. [Un equipo distinto. Un delantero distinto. Dos golazos y a remar. Cuidado con estos tíos. Qué cojones. Ojalá ganen el puto Mundial.]

  45. El Loco escribió:
    Partidazo de Mandela, eh?

    Entre los cinco mejores del mundo dice JFD que comentan en el Bernabéu.

    Espero que quiera irse para cobrar prima en otro sitio.

    Si lo renueva es el fin de Florentino.

  46. Floper, pon la 1.
    Prepara la chequera y a por el rubio.
    Déjate de negros.

    rappol escribió:
    [Un equipo distinto. Un delantero distinto. Dos golazos y a remar. Cuidado con estos tíos. Qué cojones. Ojalá ganen el puto Mundial.]

    Mejor que Marruecos, Francia y Argentina. El primero por asco, el segundo por que no me sale de los cojones y el tercero por cansinos.

  47. [Y luego están las cuestiones estéticas: una camiseta preciosa, una tipografía a medida, un himno con letra, una comunión con la grada… Después de marcar el primero, que es un cabezazo de videojuego, de una superioridad física y técnica salvaje… como si estuviera el tío entrando a asaltar una aldea con un mandoble legendario… hacen una piña y hablan… Luego el Guerrero Tarado pega un pepinazo para el segundo, y se girá como si estuviera en un campo de batalla rodeado de cadáveres desmembrados, y mira a la grada con esa cara de niño loco que tiene… Deseando ver el vídeo (otra vez) del tambor, el JÚU y el golpe de remo…Deseando ser noruego, vamos. Me cago en la puta España esta que hemos destruido…]

  48. Lloro cada vez que Haaland mete un gol rematando como un delantero centro. Y más cuando tenemos a Trent que solo sabe centrar.

  49. madridsXXI escribió:
    Noruega es un equipo mediocrísimo excepto por el animal que tienen de nueve.

    ¿Es la primera vez que véis un mundial? El 99% de los equipos históricamente son así. 10 mediocres y un bueno. Es la gracia de los mundiales, no ver equipos ultra trabajados.

  50. Gran Torino escribió:
    Hay que hablar de Endrick, ahora que estamos a tiempo.

    Terrible el gol que falla ayer y su completa desaparición del campo a continuación.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta