Archivo Audiovisual, Capítulo 7 – El Madrid entra en la era moderna

Puede decirse que el fútbol clásico -el del ataque desatado, los cinco delanteros y la transición brusca entre defensa y ataque- murió con la década de los 60, y que de los 70 en adelante fue cobrando una creciente importancia el tacticismo. El fútbol se convirtió en un deporte donde la colocación, la anticipación al rival y la elaboración cobraron mucha mayor importancia, pero al mismo tiempo se hizo menos espectacular. Los partidos en los que cada equipo marcaba con facilidad cuatro o cinco goles pasaron a ser cosa del pasado, para pasar a la media actual de uno o dos tantos por equipo. También hicieron su aparición los empates a cero, resultado insólito en las décadas anteriores. Sin duda el cambio más dramático fue el de la fluidez del juego, y si en la primera mitad de siglo los partidos raramente se paraban más de tres o cuatro veces cada tiempo, dándole un excelente ritmo al partido, en la actualidad -no sin la colaboración de los árbitros- es fácil ver casi una veintena de interrupciones en cada periodo. El fútbol se hizo también un deporte más exigente físicamente, y los jugadores empezarona sufir en la élite tras superar la treintena, en vez de jugar tranquilamente al máximo nivel superados los 35, como ocurría antes. El primer encuentro  que os traigo corresponde al año 1974, y es el célebre partido disputado entre Real Madrid y Barcelona en la temporada en que Cruyff fichó por el equipo catalán. Alguno me dirá «oye, y por qué pones un partido en el que nos dieron una paliza». Pues porque es uno de los dos únicos partidos de la década de los 70 que he encontrado, y porque no deja de ser un documento histórico.

De todos modos, los blaugranas fueron nuevamente en el tema Cruyff unos maestros de la propaganda: oyéndoles, uno pensaría que gracias a él se convirtieron en un equipo imparable, y que la prodigiosa técnica del holandés les hizo ganar como siete ligas y varios trofeos europeos. La realidad es radicalmente distinta, y en las cinco temporadas que militó en el Barcelona, Cruyff obtuvo un paupérrimo balance de títulos: tan sólo una Liga y una Copa. Sus registros goleadores fueron también discretos, no pasando nunca de los 16 tantos ligueros de su primer año. En el segundo marcó siete y en el tercero seis, remontando hasta los 14 en el cuarto y despidiéndose con unos tristes cinco goles. Nada que ver con aquel Cruyff que ganó nada menos que tres Copas de Europa con el Ajax -club ya entonces con una distancia económica sideral respecto al Barça-, y donde sobrepasó los 30 goles en Liga en cuatro ocasiones. A todas luces, el Cruyff de Barcelona fue un jugador menor, que sólo en su primer año logró marcar alguna diferencia, por mucho que intenten glosar sus supuestas excelencias. De hecho, después de esa primera temporada, tuvo que ver cómo el Madrid ganaba la Liga TODOS los años que permaneció en Barcelona y otro de propina, encadenando los blancos cinco títulos. Así que sí, puede que este partido os dé algo de rabia, pero no olvidéis que en el fondo estáis viendo a un bluff blaugrana, que en su estancia en España se dedicó básicamente a comer polla madridista. En la alineación del Madrid militaban grandes históricos como García Remón, Pirri, Benito, Zoco, Velázquez, Amancio y Netzer, aunque sin duda aquel no fue su mejor día. ¡Sobrada venganza se cobrarían los años siguientes!

De mucho mejor recuerdo es este segundo encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Europa de 1980, que enfrentó al Real Madrid y al Celtic de Glasgow. Se trata del partido de vuelta, disputado en el Bernabéu, y el Madrid estaba obligado a remontar tras haber perdido por 2-0 en la idea. Huelga decir que el Celtic no era el equipito de nivel UEFA de los últimos lustros, y que en aquella época era un auténtico coco europeo. Quizá su jugador más célebre era Mc Donald, que tras enfrentarse al glorioso Madrid decidió cambiar de aires y probar suerte en el negocio de la hamburguesas. No hace falta tampoco decir que el Bernabéu no tenía nada que ver con el cementerio actual, y que por aquel entonces era una caldera que tiraba con fuerza del equipo. Si la alineación del anterior partido es histórica, no menos lo es ésta: repiten García Remón, Benito y Pirri, y se incorporan nuevas estrellas como Camacho, Krusty, Stielike, Juanito, Santillana y Cunningham. No era mal equipo, no, como demostraron sobradamente en el campo. Fue, por cierto, una de las últimas temporadas en las que el Madrid lució de blanco inmaculado, lo que aumenta aun más si cabe el sabor clásico de este partido.

¡Hale, ya sabéis qué hacer si no os apetece ver la cosa ésa contra Lituania!

Share

3 comentarios sobre “Archivo Audiovisual, Capítulo 7 – El Madrid entra en la era moderna

  1. 312 Comentarios · Agregar tuyo
    zipizape
    1. zipizape Escribió: 05.37CEST | Oct 7, 2010

    Yo que antes era tan macho
    me metí en una ducha llena de muchachos.
    Se me cayó la pastilla de jabón
    y si lo sé,
    y si lo sé, no me agacho.
    ColombianoMadridista
    2. ColombianoMadridista Escribió: 06.17CEST | Oct 7, 2010

    No voy a descubrir América, pero ahora que leo a Roncero, caigo en que Ronaldo lleva 36 goles en 43 partidos.

    IMPRESIONANTE.
    Pregunta escatologica de supervivencia para el soc
    3. Pregunta escatologica de supervivencia para el soc Escribió: 08.25CEST | Oct 7, 2010

    Socio, ¿que es lo que harias si una persona se colara en tu casa a punta de pistola y amenazara con matarte si no te comes sus excrementos?
    Ariscito
    4. Ariscito Escribió: 08.56CEST | Oct 7, 2010

    me sorprende la capacidad que tienen los culés de que les escueza sucesos de hace 30 o 40 años.

    saludos
    Higalgo
    5. Higalgo Escribió: 09.08CEST | Oct 7, 2010

    Otra vez se repite con Pepe lo de Sergio Ramos. Hoy entrevista exclusiva con Marca.

    Vaya días que estará pasando Fernandez Tapias. Vaya desde aquí mi solidaridad y ojalá aparezca vivo.
    Higalgo
    6. Higalgo Escribió: 09.11CEST | Oct 7, 2010

    Joder, el As dice que ya ha fallecido presumiblemente. Como se puede redactar tan malamente?

    «Fallece el hijo de Fernández Tapias

    Pudo morir mientras practicaba submarinismo en la costa de Lanzarote.»

    LINK
    divad
    7. divad Escribió: 09.15CEST | Oct 7, 2010

    Por cierto colombiano, sois vosotros los que habláis como lo hacían los conquistadores españoles del siglo XV, «vos» es un arcaísmo. Siempre que escucho decir que nosotros hablamos como en la edad media, me descojono.
    Puskitas
    8. Puskitas Escribió: 09.39CEST | Oct 7, 2010

    Bastante propaganda gratuita me tengo que tragar de panfletos madridistas para chuparme también aquí partidos de la nandrolona. Y encima ganándole al Madrit HEREJÍA!. Puskitas no aprueba esta entrada.
    Puskitas
    9. Puskitas Escribió: 09.42CEST | Oct 7, 2010

    Ah por cierto, ya que hay una falta de autoridad total en el blog con cucarachas reincidentes dando por culo a diario, me ofrezco voluntario con poderes de administración en los comentarios. Vuestra vida será mucho más féliz y la tasa de paro bajará a mínimos históricos. Vota Puskitas. Vota por futuro desinfectado.
    divad
    10. divad Escribió: 09.44CEST | Oct 7, 2010

    Yo te voto.
    ANENSO
    11. ANENSO Escribió: 09.50CEST | Oct 7, 2010

    yo tambien PUSKITAS PRESIDENTE
    Puskitas
    12. Puskitas Escribió: 09.55CEST | Oct 7, 2010

    Sólo tendré un ayudante en esta encomiable y dura labor de impartir justicia cuál eastwood de la vida. Mi candidatura contará con la inestimable participación de Leire Pajín robada de la política española para entrar en el mundo de los blocs de la internec.
    Su labor será limpiarme el culo con la lengua mientras estoy sentado delante del pc ajusticiando a culerdos, maqueros, socialistas y demás chusma de la sociedad. Puski & Pajín. Futuro con dos cojones.
    adlkafjñ
    13. adlkafjñ Escribió: 10.18CEST | Oct 7, 2010

    Para los amantes de la música culta

    LINK
    El_Socio
    14. El_Socio Escribió: 10.24CEST | Oct 7, 2010

    He sacado la basura. Más que otro administrador, puede que acabe poniendo registro obligatorio, ¿qué solución os parece mejor?
    El_Socio
    15. El_Socio Escribió: 10.24CEST | Oct 7, 2010

    Puskitas, los dos partidos son del Madrid, je.
    Puskitas
    16. Puskitas Escribió: 10.27CEST | Oct 7, 2010

    El registro obligatorio no es la solución final pero filtraría mucha chusma que viene a cagarse a esta santa casa.
    killed
    17. killed Escribió: 10.28CEST | Oct 7, 2010

    Socio, segun mi modesta opinion: registro obligatorio.
    No asegura mucho, pero por lo menos creo que tendras sus IPs para follartelos.
    Eso si, un consejo, a la primera que empiezen con sus troleadas y chorradas pasatelos por la piedra, creo que la basura esa toma vida porque se les da juego, de otra forma con una patada en los huevos desde el pitido inicial no darian tanto por el culo.
    _CMRR_
    18. _CMRR_ Escribió: 10.39CEST | Oct 7, 2010

    ¿Cápasao?
    El_Socio
    19. El_Socio Escribió: 10.41CEST | Oct 7, 2010

    Nada importante, CMRR, se coló una rata.
    (deleted)
    20. (deleted) Escribió: 10.50CEST | Oct 7, 2010

    Je, je. Florence Perkins.

    Casi todos hemos tenido en nuestras pandillas juveniles un tipejo al que agobiaban con bromas más o menos pesadas, pero al que simultáneamente se le mostraba cariño, una especie de bufón-mascota-chivo expiatorio. El mundillo artístico-intelectual norteamericano reaccionó de esta forma con la señora Foster Jenkins. La historia es muy curiosa. Antigua corista con frustrados sueños de gloria en el bel canto, se casó con un multimillonario, a entera satisfacción de ambos. Contrató al mejor maestro para convertirse en diva. Tenía un obstáculo que parecía insuperable: en los agudos no llegaba ni a la mitad de la escala. Iba a renunciar cuando ocurrió el «milagro». Su limousine tuvo un accidente. El grito de Florence pudo dejar sordos al chófer, al del otro coche y al guardia de la esquina. Un chillido penetrante, agudísimo, en el límite de la escala. Al pasar el susto pensó que había saltado airosamente el obstáculo que se interponía entre su voluminosa presencia y los escenarios de ópera. El mucho dinero embota la capacidad de autocrítica, y la antigua corista, apoyada en el nuevo alcance de sus chillidos, contrató teatros para sus recítales. Al principio con invitados, luego consiguió llenarlos, incluso el Carnegie Hall.
    DeSqueran
    21. DeSqueran Escribió: 10.52CEST | Oct 7, 2010

    Socio, aplaudo tu decisión de borrar los comentarios de esta gentucilla. Con las sabandijas, ni libertad de expresión ni hostias.

    Siempre he pensado que eso era lo que había que hacer; pero el blog es tuyo y a ti te correspondía decidirlo.

    También apoyo lo de permitir los comentarios sólo a usuarios registrados.

    Por cierto: se ha desordenado la numeración de los comentarios.
    (deleted)
    22. (deleted) Escribió: 10.53CEST | Oct 7, 2010

    Me lo explicó Fernando: -Cuando estudiaba en Harvard iba con mis amigos a escucharla a Boston, incluso a Nueva York; era una gozada el ambiente del recital salpicado de risas y aplausos, y leer al día siguiente las críticas en los periódicos. Los grandes críticos musicales americanos, tan feroces habitualmente, hicieron con Florence Foster Jenkins un convenio tácito de ambigüedad. Rivalizaban: «… Pocas veces he sentido emociones tan vigorosas en un recital.» «,.. Una noche inolvidable.» «… Experiencia nunca antes vivida y que quizá no vuelva a experimentar…» El público, casi todo de auténticos melómanos, participaba en el juego con sus sonrisas y ovaciones. Un año tras otro a partir de 1943. De algún modo esta extraña mujer transmitía la intención, el entusiasmo por encima del resultado melódico, un fenómeno parecido al de los buenos pintores naifs, y los críticos y espectadores neoyorquinos supieron apreciarlo.»

    LINK

    ¿No os parece que a mdida que la vida empeora la gente, la gente de clase mdedia abja al menos, se vuelve más educada, más discreta, más pulcra en su habla?

    Madrilisto
    23. Madrilisto Escribió: 10.57CEST | Oct 7, 2010

    Jo, jo. Benito y Pirri de centrales, Stielike y Del Bosque de doble cipote, Camacho, Juanito… ¡Hombres! ¡Sangre! ¡Hostias como panes!

    Me pregunto qué cojones dirían los piperos de hoy y Relaño y toda la puta prensa de una alineación así.
    El_Socio
    24. El_Socio Escribió: 10.59CEST | Oct 7, 2010

    «Plan E: un cartel de 1.500 euros y 12 m² para anunciar la compra de un ordenador».

    LINK

    Yes!
    El_Socio
    25. El_Socio Escribió: 10.59CEST | Oct 7, 2010

    «Me pregunto qué cojones dirían los piperos de hoy y Relaño y toda la puta prensa de una alineación así.»

    Dirían que no se corresponde con la historia del Madrid.
    (deleted)
    26. (deleted) Escribió: 10.59CEST | Oct 7, 2010

    Dirían lo que «la gente» deseara oír. nos halagarían para cosechar un prestigio que sirviese más adelante a sus fines.

    DeSqueran
    27. DeSqueran Escribió: 11.02CEST | Oct 7, 2010

    22. (deleted)

    Buena historia, la de esa «cantante». Me recuerda a la de la mujer de Charles Foster Kane (¿está basado su personaje en un caso real? ¿Era también «cantante» la esposa de W.R.Hearst?

    Sobre el habla de la gente: cuando las clases medias se empobrecen, sienten en peligro de convertirse en clase baja. Para distinguirse de éstos, pueden hacer valer su capital cultural; por ejemplo, el registro culto del habla. La palabra clave es «distinción».
    concon
    28. concon Escribió: 11.06CEST | Oct 7, 2010

    Ya que no habrá fútbol-fútbol hasta al menos dentro de diez días, distendámonos.

    “Los abdominales y el pitilín».

    Dicen que CR7 llega a hacer 3.000 abdominales diarios (“lejos de los ficticios 2.000 abdominales de José María Aznar y que Alfonso Ussía, ayer en su artículo “Vigorexia” en La Razón, reduce a 300 cada mañana).
    Ver a CR7:
    LINK

    Y, ahora, leamos el descojonante artículo del “fachendoso” Ussía:

    LINK

    Hace un par de años en verano y, por primera vez como Ussía, yo asistí a unas sesiones en un gimnasio durante un mes, aprovechando que estaba de “rodríguez” y evitando, al mismo tiempo, las suculentas comidas que preparaba mi mujer.
    La excusa, perder peso para mejorar la hipertensión
    La realidad, que ya no podía abrocharme los botones de la cintura de ningún pantalón y tampoco podía llevar las camisas por encima para tapar la bragueta medio abrochada y dado que a casi todas les habían saltado los botones centrales. Y, encima, se me ausentaba la costurera.

    Pues bien, dice Ussía: “Y en el vestuario, me he topado con una nueva costumbre de la que ignoraba su arraigo. La exhibición de pitilines”.

    Tengo que confesar que suscribo lo que comenta Ussía.
    Sobre todo lo de las charlas.
    Y, además, se le ha escapado un detalle: En algún momento yo percibí que alguno entraba en la ducha con el pitilín hacia abajo y salía luego con él muy hacia arriba para acudir a los coloquios.
    Me queda la duda de si se la había meneado entretanto o si habría tomado alguna pastilla.

    Y, a todo esto, el pitilín de CR7 sin meneo y sin pastillas (se supone).

    LINK

    A favor del Tarzán de Camas por el contrario, el que al menos nos deja con las ganas de comprobar si le gana a CR7 y ya que (por lo menos entonces) tenía vergüenza de enseñar el suyo.

    LINK
    (deleted)
    29. (deleted) Escribió: 11.06CEST | Oct 7, 2010

    Yo pienso que la competencia se ha endurecido tanto que algunas personas desean mantener unas mínimas formas corteses para olvidar que en el fondo de lo que se trata es de comer o ser comido.

    Mandinga
    30. Mandinga Escribió: 11.12CEST | Oct 7, 2010

    ¿Qué necesitas para ir al Carnegie Hall?

    Práctica.

    Dani_Buyo
    31. Dani_Buyo Escribió: 11.13CEST | Oct 7, 2010

    «Plan E: un cartel de 1.500 euros y 12 m² para anunciar la compra de un ordenador»

    Lo del Plan E es de traca, unas de las cosas a las que te obliga para recibir la subvención es precisamente a eso, a poner un cartel tamaño XXL para anunciarlo a bombo y platillo.
    enelfondohaysitio
    32. enelfondohaysitio Escribió: 11.21CEST | Oct 7, 2010

    19. El_Socio Escribió: 10.41CEST | Oct 7, 2010
    Nada importante, CMRR, se coló una rata.

    —————

    Pues una Benelli M4-90 y es mano de santo
    AnG-L
    33. AnG-L Escribió: 11.24CEST | Oct 7, 2010

    ¿Que pasó ayer? No hay ni rastro de ningún comentario. Concon, acabas de hacer muy feliz a Mandinga con esa foto del gitano…
    ontarrive
    34. ontarrive Escribió: 11.25CEST | Oct 7, 2010

    1-Registro obligatorio.
    2-Borrado automatico de mensajes.
    3-Indiferencia y pasotismo total ante los trolls
    4-Cagarse en sus putas madres.
    _CMRR_
    35. _CMRR_ Escribió: 11.27CEST | Oct 7, 2010

    Qué bueno era Cunningham.
    Higalgo
    36. Higalgo Escribió: 11.28CEST | Oct 7, 2010

    Puigcercós: “El problema [del gasto público] lo han creado los españoles cuando, para diluir Cataluña, crearon autonomías ficticias”.

    Dios, que cansancio.

    LINK
    Mandinga
    37. Mandinga Escribió: 11.28CEST | Oct 7, 2010

    Ni que yo fuera marica, AnG-L.

    Eso sí, no deseo que los esterilicen o que los metan en la cárcel.

    Será por eso que me confundes.
    Mandinga
    38. Mandinga Escribió: 11.29CEST | Oct 7, 2010

    Bueno, o ni que Cristiano fuera Mahamadou.

    xDD
    gesiOH
    39. gesiOH Escribió: 11.30CEST | Oct 7, 2010

    3-Indiferencia y pasotismo total ante los trolls

    Este punto es primordial.

    Si el troll ha liado la que ha liado es porque le entráis al trapo.
    killed
    40. killed Escribió: 11.46CEST | Oct 7, 2010

    gesiOH, el problema es que esta gentuza se lia a escribir decenas de posts sin ningun sentido y solo por cargarse el blog,y claro, cuando alguien entra a leer u opinar se enuentra con cualquier cosa menos con comentarios sobre la entrada o interesantes y se da media vuelta.
    Podemos ser indiferentes si, pero ya te digo, si por cada dos comentarios que van con la tematica nos encontramos con 10 que solo dan por el culo, pues si, dan ganas de cagarse en las putas madres de esos trolls.
    AnG-L
    41. AnG-L Escribió: 11.52CEST | Oct 7, 2010

    Mandinga, marica eres por las fotos de negros musculados semidesnudos que pones…

    Con los trolls hay una solución mucho más sencilla. En cuanto vengan tocando los cojones el socio publica su ip, y algún hackercillo del blog que saque su dirección a partir de ahí. Desde la humildad siempre, claro.
    gesiOH
    42. gesiOH Escribió: 11.54CEST | Oct 7, 2010

    No, si ya Killed.

    Pero el otro día, con el tema de Dani Buyo entró un troll e hizo un comentario hijoputesco y nadie le hizo caso.

    Y no volvió a postear.
    MisterBurton
    43. MisterBurton Escribió: 12.03CEST | Oct 7, 2010

    En el As dicen que en Brasil dicen que Ronaldo – el gordo – se dopó en el PSV:
    LINK

    Socio, ardo en deseos de leer el artículo «prometido» sobre el dopaje de Pep, el impoluto. (Lo de impoluto, es sarcasmo, como lo era lo de maleducado a MOU; igual tengo que usar los odiosos emoticonos de los cojonos, para que se me entienda mejor)

    El_Socio
    44. El_Socio Escribió: 12.06CEST | Oct 7, 2010

    «Yo pienso que la competencia se ha endurecido tanto que algunas personas desean mantener unas mínimas formas corteses para olvidar que en el fondo de lo que se trata es de comer o ser comido.»

    Estoy totalmente en desacuerdo con esto. No sólo la gente habla cada vez peor en todas las clases, sino que hacerlo no les importa en absoluto. A ver cuánta gente de la que conocéis sabe hacer bien los imperativos.
    divad
    45. divad Escribió: 12.11CEST | Oct 7, 2010

    Eso es verdad, acabará por desaparecer el imperativo y sólo se usará el infinitivo, es una pena.
    AnG-L
    46. AnG-L Escribió: 12.12CEST | Oct 7, 2010

    Utilizando medios como el messenger, twitter, facebukkake, tuenti y demás, es totalmente imposible escribir bien, más bien lo contrario, todo lo que sabes se va olvidando.
    MisterBurton
    47. MisterBurton Escribió: 12.19CEST | Oct 7, 2010

    No sé que pasó aquí ayer, pero sobre los trolls, borrar los comentarios puede ser un auténtico coñazo para el administrador, cuando a un troll hiperactivo le da por llenar la página con cientos de comentarios; es algo que seguramente ocurrirá pocas veces, pero puede ocurrrir.

    Higalgo
    48. Higalgo Escribió: 12.58CEST | Oct 7, 2010

    coño, ¡que posados de Sergio Ramos¡ Este todavía es peor que Guti.
    Me_harté_de_la_Quinta_en_el_89
    49. Me_harté_de_la_Quinta_en_el_89 Escribió: 13.03CEST | Oct 7, 2010

    Gracias, Socio, por la insistencia en el tema de las camisetas. Para mí no es ninguna tontería, llevo soportándolas 29 años.

    La primera vez que se usó fue el 27 de mayo de 1981, París, final de Copa de Europa, Real Madrid 0 – Liverpool 1, Adidas.

    Ver la equipación cuando saltaron al campo me dio muy mala espina.

    Hace días algunos hablabais aquí de cómo os hicisteis madridistas. Yo, desde luego, por ese blanco mate de algodón con los morados números de tipografía de principios de siglo XX y con el huevo frito bordado.

    Ver en 1974 a tres metros sin vallas un saque de falta de Netzer desde la derecha, en el centro del campo, para que Santillana la clavara en un salto del carajo en la portería de la Real Sociedad, en Liga, o en 1979, ya con vallas, cómo desde el córner derecho el empeine zurdo de Cunningham soltaba un balón (y sus tacos, brillantes, unas briznas de hierba -lo tengo en la memoria en cámara lenta. Qué potencia, qué delicadeza de saque)que Benito en otro salto del carajo metió en la portería del Oporto en Octavos de Copa de Europa…

    Vivir eso -ver es poco- te hace madridista de por vida. Ni Raúl ni cualquier mitejo que la prensa hace se cargan esto. Pero se sufre con tanta estulticia y con tanto interés bastardo.

    Con esa camiseta cualquier alfeñique parecía un armario.

    Con Adidas y Hummel hasta Metgod parecía un mequetrefe. No quiero decir lo que me ha parecido Raúl.

    No hablo de recuperar el algodón, pero sí el mate y el blanco total.

    Estos dos partidos del cuéntame con que os estoy machacando acabaron 1-0 in extremis, la portería, la del Sur, claro. Cómo los vivió la gente, cómo empujaba, se comían pipas y se fumaban nauseabundos farias, ¡qué olores!, pero cómo se desgañitaba la peña, había rugidos, no miradas bovinas. Nadie hablaba de excelencias ni de tiquitacas. Se ganaba y se disfrutaba con emoción.

    faskllñj
    50. faskllñj Escribió: 13.08CEST | Oct 7, 2010

    La tal Florence era una fenómena. Qué coño las notas agudas. Si no da una la tía. Ni graves ni más graves.

    Lo suyo fue de una gravedad agudísima. Ahora mismo la estoy escuchando. Se me caen las lágrimas imaginando un teatro completo asistiendo a tamaño espectáculo.

    El triunfo de la fe sobre la realidad representó esta señora. Con dos cojones.
    Mandinga
    51. Mandinga Escribió: 13.10CEST | Oct 7, 2010

    AnG-L, más maricas los que tienen empalmes y tienen orgasmos con Mourinho.

    Mou es Dios, pero de ahí al deseo sexual va un trecho.

    «los negros» que pongo, son Diarra I El Glande.
    geodotto
    52. geodotto Escribió: 13.16CEST | Oct 7, 2010

    Lo que ha puesto ontarrive en el 34 tiene que ser religión en esta página
    dasfñljkj
    53. dasfñljkj Escribió: 13.18CEST | Oct 7, 2010

    Yo estoy en contra del registro obligatorio.

    A ver como me meto con Hildemango anónimamente.
    Mandinga
    54. Mandinga Escribió: 13.18CEST | Oct 7, 2010

    A mi me ha emocionao Me_harté.

    Eso es madridismo, coño.
    geodotto
    55. geodotto Escribió: 13.18CEST | Oct 7, 2010

    Estoy totalmente en desacuerdo con esto. No sólo la gente habla cada vez peor en todas las clases, sino que hacerlo no les importa en absoluto. A ver cuánta gente de la que conocéis sabe hacer bien los imperativos.

    ———————————-

    Totalmente de acuerdo.
    He visto a gente con carreras usar el infinitivo en vez del imperativo.

    Y ya no me meto con la ortografía porque….

    Con la educación que hay, de aquí a unos años, saber escribir con corrección será un activo importante en el CV
    El_Socio
    56. El_Socio Escribió: 13.19CEST | Oct 7, 2010

    Grande la historia de la Quinta.
    geodotto
    57. geodotto Escribió: 13.21CEST | Oct 7, 2010

    Aquí los únicos anónimos sois los que no habéis pasado por las tertulias.

    El resto, tenemos el careto fichado.
    geodotto
    58. geodotto Escribió: 13.22CEST | Oct 7, 2010

    Vargas Llosa, premio Nobel de literatura
    AnG-L
    59. AnG-L Escribió: 13.29CEST | Oct 7, 2010

    De anónimos nada, la mayoría estamos fichados en el facebukkake.
    Divadelro
    60. Divadelro Escribió: 13.29CEST | Oct 7, 2010

    Viviendo en Barcelona es dificil participar en una tertulia de esas…
    No es por falta de ganas, ojo…es por imposibilidad geografica.

    Claro que siempre nos podriamos reunir los de una misma zona para realizar una de esas tertulias…¿no?
    geodotto
    61. geodotto Escribió: 13.31CEST | Oct 7, 2010

    AnG-L
    59. AnG-L Escribió: 13.29CEST | Oct 7, 2010

    De anónimos nada, la mayoría estamos fichados en el facebukkake.
    ————————

    Pues yo no me acuerdo ni de la mitad de vosotros en FB.

    geodotto
    62. geodotto Escribió: 13.31CEST | Oct 7, 2010

    Me gustan algunas canciones de Lori Meyers ¿debería preocuparme?

    gesiOH
    63. gesiOH Escribió: 13.31CEST | Oct 7, 2010

    Lo que molaría de verdad es organizar un partido de fútbol 7 entre los fans y liarnos a patadas a lo De Jong.
    geodotto
    64. geodotto Escribió: 13.34CEST | Oct 7, 2010

    63. gesiOH Escribió: 13.31CEST | Oct 7, 2010

    Lo que molaría de verdad es organizar un partido de fútbol 7 entre los fans y liarnos a patadas a lo De Jong.
    ———————-

    Entre fans y trolls, mejor.
    El_Socio
    65. El_Socio Escribió: 13.34CEST | Oct 7, 2010

    «Vargas Llosa, premio Nobel de literatura».

    Al final le he cundido lo de escribir en El País. Es que si no no se lo daban, como le pasó a Borges.

    De todos modos, es un galardón bastante de chiste.
    El_Socio
    66. El_Socio Escribió: 13.35CEST | Oct 7, 2010

    «Claro que siempre nos podriamos reunir los de una misma zona para realizar una de esas tertulias…¿no?»

    Juas, pues si os apetece grabaros, por mí encantado.
    Divadelro
    67. Divadelro Escribió: 13.37CEST | Oct 7, 2010

    Venga ese partido…
    ¿Cuando?¿Donde?¿Como?
    AnG-L
    68. AnG-L Escribió: 13.38CEST | Oct 7, 2010

    Pues a mi lo del partido de fútbol 7 (grabado, por supuesto) sí que me llama… Podría estar interesante.
    Divadelro
    69. Divadelro Escribió: 13.39CEST | Oct 7, 2010

    «Juas, pues si os apetece grabaros, por mí encantado. »

    Que mal suena eso descontextualizado.

    Pero yo dejo la idea ahi…

    Un visionado conjunto del partido de esa jornada mas tertulia posterior no me parece, para nada, una mala idea.

    Que luego se suba o no a la pagina, eso ya se veria (calidad de la tertulia, de la imagen, del sonido, que le salga de los huevos a El_Socio, etc)
    El_Socio
    70. El_Socio Escribió: 13.54CEST | Oct 7, 2010

    ¿Alguien va a ver la cosa de la selección?
    gesiOH
    71. gesiOH Escribió: 13.56CEST | Oct 7, 2010

    «¿Alguien va a ver la cosa de la selección? »

    ¿Qué selección?
    Dani_Buyo
    72. Dani_Buyo Escribió: 13.57CEST | Oct 7, 2010

    «¿Alguien va a ver la cosa de la selección?»

    No, ni hablar.

    Por cierto, fuego purificador que diría Puskitas… LINK Señoras, ya saben, si su marido le pone los cuernos, purifíquenle el miembro
    El_Socio
    73. El_Socio Escribió: 13.59CEST | Oct 7, 2010

    Hoy más que nunca, Selección Abolición.
    Dani_Buyo
    74. Dani_Buyo Escribió: 14.00CEST | Oct 7, 2010

    Gago a este paso no juega esta temporada:

    La nota negativa de la jornada ha sido la retirada de la sesión de Gago . El argentino recibió un golpe por parte de Carvajal, y abandonó el césped cuando concluyó la primera parte del choque. Tras el entrenamiento, el los servicios médicos del club han informado de que el argentino tiene una contusión y podría sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, el mismo que le tuvo de baja desde el 25 de agosto hasta el 27 de septiembre . El centrocampista está pendiente de su evolucion las próximas 24 horas.

    TRASPASAR
    El_Socio
    75. El_Socio Escribió: 14.01CEST | Oct 7, 2010

    El juego no sé qué tal estatá, pero la música mola:

    LINK
    El_Socio
    76. El_Socio Escribió: 14.02CEST | Oct 7, 2010

    Gago, otro Ironman.
    Amsterdam1998
    77. Amsterdam1998 Escribió: 14.26CEST | Oct 7, 2010

    Por supuesto que voy a ver la cosa esa llamada equipo campeón del mundo. Para cuando volvamos a caer en octavos y tenga que conformarme con el recuerdo.
    Amsterdam1998
    78. Amsterdam1998 Escribió: 14.31CEST | Oct 7, 2010

    Cruyff es el paradigma propagandístico por excelencia. Cualitativamente, sus resultados fueron (como entrenador digo, sus éxitos como jugador en España ya los ha reseñado el Socio) una Copa de Europa y 4 Ligas, 3 de ellas caídas del cielo en Tenerife y La Coruña gracias a conjunciones astrales, maletines, infortunios y desgracias ajenas varias. Pero ahí está el tío, semidiós en Barcelona, poco menos que considerado el padre fundador de Can Farsa, «el ideólogo».
    Higalgo
    79. Higalgo Escribió: 14.31CEST | Oct 7, 2010

    Estoy viendo el partido del Glasgow. Dos equipos muy raciales, hay seis Mc… en el Celtic. Entradas durísimas de todos en general pero destacando Benito. Curiosísima la forma de lanzar corners de Cunningham, con el exterior del pie y efecto contrario.
    Higalgo
    80. Higalgo Escribió: 14.50CEST | Oct 7, 2010

    Qué toque elegante tenía Krusty, oye.
    enelfondohaysitio
    80. enelfondohaysitio Escribió: 14.50CEST | Oct 7, 2010

    70. El_Socio Escribió: 13.54CEST | Oct 7, 2010
    ¿Alguien va a ver la cosa de la selección?

    ————-

    Pues……….. yo voy a ir a Hampden Park a ver el partido… el estadio merece volver a ir a dar pleitesía
    Daniel
    82. Daniel Escribió: 14.55CEST | Oct 7, 2010

    «¿Alguien va a ver la cosa de la selección?»

    Tendría que estar aburrido en casa para verlo. ¿Contra quienes juegan, cuándo y dónde, por cierto?
    AnG-L
    83. AnG-L Escribió: 14.57CEST | Oct 7, 2010

    «Soy una mujer muy celosa, su pene me pertenece. Sólo quise quemarle el pene para que fuera mío y de nadie más »

    Pobre incomprendida.
    AnG-L
    84. AnG-L Escribió: 15.00CEST | Oct 7, 2010

    No hay nada que dé más pereza en la tele que ver las selecciones en mierda de partidos de clasificación.
    AnG-L
    85. AnG-L Escribió: 15.03CEST | Oct 7, 2010

    SPORT: «Bojan, Villa y Eto’o: efectividad similar»

    Con humildad, ingenio e inteligencia.

    LINK

    Lo mejor de la noticia es el pie de foto:

    «Villa y Bojan están contribuyendo con sus goles a que el Barça mantenga una buena línea en ataque»

    Para quien no lo sepa Bojan lleva 0 goles.
    Daniel
    86. Daniel Escribió: 15.04CEST | Oct 7, 2010

    Por cierto, este domingo es el primer partido de la ACB del Madrid en la cajita mágica. Pues bien, a estas alturas aún no tengo mi abono en mano y no consigo hablar con una personita por tlf llamando a la oficina de atención al socio, lo más un puto ordenador. Eso sí, el cargo ya está pasado por el banco desde la semana pasada.

    Todo muy profesional y serio. Modelo de gestión organizativa de este club.
    Daniel
    87. Daniel Escribió: 15.05CEST | Oct 7, 2010

    La selección sólo en fases finales y cuando se purifique. Me la pela que sean o no campeones de lo que sea.
    Mir Puig
    88. Mir Puig Escribió: 15.07CEST | Oct 7, 2010

    Servidor, que no suele mostrarse a menudo pero sí lee, siempre ha dicho que sigue Fans del Real Madrid0 porque, entre otras cosas, se hace un buen uso del castellano.

    Que conste.

    PD: No obstante, y valga con humildad y respeto, yo sacaría la vara con algunos que se vanglorian de escribir en buen español.

    Saludos.
    Mir Puig
    89. Mir Puig Escribió: 15.08CEST | Oct 7, 2010

    *Vanaglorian.

    menudo ejemplo doy.
    fdasñljk
    90. fdasñljk Escribió: 15.10CEST | Oct 7, 2010

    Yo estoy más fichado que el Lute, el Vaquilla y Roldán juntos.

    Solo que me gusta tener la ilusión de que no es asín.

    ¡Hildemango deja de follar y graba algo!
    alsdñkk
    91. alsdñkk Escribió: 15.12CEST | Oct 7, 2010

    Jodo. Metafalica en japonés es «Hymn of hope».

    Y yo que pensaba que la canción hablaba de Hildemango.
    MisterBurton
    92. MisterBurton Escribió: 15.14CEST | Oct 7, 2010

    83. AnG-L Escribió: 14.57CEST | Oct 7, 2010

    «Soy una mujer muy celosa, su pene me pertenece. Sólo quise quemarle el pene para que fuera mío y de nadie más »

    En Irán, un hijoputa quemó con ácido a una mujer, dejándola ciega y desfigurándola, entre otras consecuencias, porque le dio calabazas: quería que ella fuera suya o de nadie.

    Aprovechando que la legislación de su país lo permite, optó por aplicar el ojo por ojo, y (creo que aún no lo ha hecho) el hombre recibirá 10 gotas de ácido en sus ojos.

    LINK

    Si fuera iraní la mujer de la que habla AnG-L, ¿podría su víctima quemarle el coño?

    Seremos_Pocas
    93. Seremos_Pocas Escribió: 15.19CEST | Oct 7, 2010

    Si fuera iraní la mujer de la que habla AnG-L, ¿podría su víctima quemarle el coño?

    ________

    Probablemente ya la habrían apedreado.
    AnG-L
    94. AnG-L Escribió: 15.26CEST | Oct 7, 2010

    El tío al que quemaron el pene murió… Así que ella también debería morir. Si fuera iraní moriría 2 veces, por ser la mitad que el hombre.
    El_Socio
    95. El_Socio Escribió: 15.29CEST | Oct 7, 2010

    «No obstante, y valga con humildad y respeto, yo sacaría la vara con algunos que se vanglorian de escribir en buen español.»

    ¿Quienes, quienes?
    Seremos_Pocas
    96. Seremos_Pocas Escribió: 15.33CEST | Oct 7, 2010

    Ayer alguien dijo algo con mucho sentido, seguido de una barbaridad de proporciones mayúsculas. No sé si fue Flanker, si no fue él, le pido disculpas de antemano.

    Decía, con mucha razón, a propósito de una tipa retrasada que había publicado datos con referencias sexuales de unos chicos que no sabían que iban a ser humillados, que menuda se habría armado si hubiera sido un hombre. Estoy de acuerdo con él.

    Después, clamar a la religión musulmana. Desear veladamente que nos invada la morunada para castigar a las perras infernales. Menudo despropósito.
    Higalgo
    97. Higalgo Escribió: 15.39CEST | Oct 7, 2010

    Ramos a TV3 «¿Te contesto en andaluz? Igual lo entiendes porque en castellano veo que te cuesta».

    LINK
    enelfondohaysitio
    98. enelfondohaysitio Escribió: 15.44CEST | Oct 7, 2010

    86. Daniel Escribió: 15.04CEST | Oct 7, 2010
    Por cierto, este domingo es el primer partido de la ACB del Madrid en la cajita mágica. Pues bien, a estas alturas aún no tengo mi abono en mano y no consigo hablar con una personita por tlf llamando a la oficina de atención al socio, lo más un puto ordenador. Eso sí, el cargo ya está pasado por el banco desde la semana pasada.

    Todo muy profesional y serio. Modelo de gestión organizativa de este club.

    ————-

    Ve a Concha Espina y móntales un circo, pregunta directamente por el jefe de taquilla de la sección de baloncesto…. vas a ver como cuando te metes ahí todo es facilidad al socio
    A mi me liaron un cristo en el partido que jugó el Madrid en Genk hace años….. (2001 sino recuerdo mal) fuí a la oficina reclame y me abonaron el precio de la entrada sin chistar
    (deleted)
    99. (deleted) Escribió: 15.57CEST | Oct 7, 2010

    LA presentación no tiene desperdicio (aunque ya la están censurando):

    LINK

    Modo Fantasma On.- recuerdo que un amigo y yo hicimos una a los diecinueve resacosos años. La ÚNICA chica que la leyó no volvió a hablarme hasta 4 años después.- Modo Fantasma Off.

    Gran cosa las redes sociales XD

    MisterBurton
    100. MisterBurton Escribió: 15.57CEST | Oct 7, 2010

    93. Seremos_Pocas Escribió: 15.19CEST | Oct 7, 2010

    Probablemente ya la habrían apedreado.

    Pues tienes razón.

  2. ontarrive
    101. ontarrive Escribió: 15.58CEST | Oct 7, 2010

    Ver a la selección?
    Si hombre,y perderme callejeros con sus putas sus drogatas y sus chabolas llenas de ratas.
    Seremos_Pocas
    102. Seremos_Pocas Escribió: 16.02CEST | Oct 7, 2010

    Y en el instituto todos hacían una valoración física de todos puntuando del 1 al 10. Tanto las chicas de los chicos, como los chicos de las chicas. Eso se ha hecho siempre. Claro que otra cosa es publicarlo y que todo el mundo sepa qué tamaño tiene el pene de carlitos o cuánto le miden los labios menores a rosita.

    De todas formas, últimamente, tanto tías como tíos, tenemos la piel demasiado fina.
    hjad1
    103. hjad1 Escribió: 16.11CEST | Oct 7, 2010

    Y que luego digan que la cantera del Barca es la mejor y tal.

    La sub-19 se plaga de canteranos del Madrid:

    LINK
    hjad1
    104. hjad1 Escribió: 16.13CEST | Oct 7, 2010

    Eso me pasa por confiar en el as y publicarlo aca antes de leerlo. Hacer caso omiso a lo anterior (aunque en el Madrid si es el que más jugadores aporto a la sub19).
    geodotto
    105. geodotto Escribió: 16.16CEST | Oct 7, 2010

    Ostia, acabo de cambiar mi opinión sobre Ramos.
    (deleted)
    106. (deleted) Escribió: 16.23CEST | Oct 7, 2010

    Claro, Pocas, claro, yo no te hablaba de una listita. Recuerdo al padre de este chico, un hombre estricto, leyéndolo descojonado mientras buscaba faltas de ortografía y a un hermano de un amigo, musitando reverente: «Es un nuevo género literario». Éramos algo así como la Florence Jenkins del coito.

    hjad1
    107. hjad1 Escribió: 16.30CEST | Oct 7, 2010

    105. geodotto Escribió: 16.16CEST | Oct 7, 2010

    Ostia, acabo de cambiar mi opinión sobre Ramos.
    —–
    ¿Por qué?
    Seremos_Pocas
    108. Seremos_Pocas Escribió: 16.42CEST | Oct 7, 2010

    Hacer una lista como la que tu dices, deleted, entra dentro de la ética de cada uno. Yo no la haría, pero para mi, tampoco es criticable. Otra cosa es la publicación de esa lista.

    geodotto
    109. geodotto Escribió: 16.52CEST | Oct 7, 2010

    Hjad1

    Por la noticia que acaba de enlazar Higalgo en el 97.

    Sigue siendo un cateto, pero es un cateto ESPAÑOL.
    geodotto
    110. geodotto Escribió: 16.57CEST | Oct 7, 2010

    Seremos,

    Hacer una lista así denota una edad mental equivalente al nivel de párvulos.
    Se puede opinar del físico de otras personas, pero ponerse a hacer una lista es de ser un friki (en el mal sentido de la palabra) o de estar un poco mal.
    Seremos_Pocas
    111. Seremos_Pocas Escribió: 17.01CEST | Oct 7, 2010

    Estoy de acuerdo geodotto, pero aún así, no me parece algo grave. Es algo inmaduro, es algo infantil y es algo ridículo. Pero allá cada uno con sus deficiencias mentales, siempre y cuando no perjudiquen a nadie más.
    AnG-L
    112. AnG-L Escribió: 17.12CEST | Oct 7, 2010

    jeje, Geodotto salió en una lista de esas y no muy bien parado parece ser…

    Listas se hacen de absolutamente todo, y las hace todo el mundo.
    Daniel
    113. Daniel Escribió: 17.13CEST | Oct 7, 2010

    «Ve a Concha Espina y móntales un circo, pregunta directamente por el jefe de taquilla de la sección de baloncesto…. vas a ver como cuando te metes ahí todo es facilidad al socio
    A mi me liaron un cristo en el partido que jugó el Madrid en Genk hace años….. (2001 sino recuerdo mal) fuí a la oficina reclame y me abonaron el precio de la entrada sin chistar»
    —–
    Enelfondo, de facilidad nada ya acudí un par de años ahí para intentar cambiar la ubicación de nuestras localidades y nos costó Dios y ayuda, además de tener que presentarnos varias veces.

    Fíjate lo bien que lo tienen organizado, que en una de las temporadas del okupa, mi abono en ese momento que era de 350 euros al final acabó saliéndome gratis, y no es porque me lo regalaran sino porque un pago mal domiciliado y al final devuelto se quedó en el abismo sin ser reclamado después. Y como yo tantos otros, imagino (ya me lo insinuó el de la taquilla una vez entre bromas)
    ontarrive
    114. ontarrive Escribió: 17.14CEST | Oct 7, 2010

    Que cabrón el machupichu.
    «Despues me di cuenta que era una trampa»

    LINK

    ontarrive
    115. ontarrive Escribió: 17.15CEST | Oct 7, 2010

    jajaja que bueno.
    «El palacio de gobierno difundió el lunes un informe médico que constata una «laceración de piel a nivel de la cara anterior interna de la pierna derecha (de Morales), causada por una jugada brusca» y recomendó al mandatario un «reposo de tres a cuatro días».
    El_Socio
    116. El_Socio Escribió: 17.17CEST | Oct 7, 2010

    La «tesis» no parece mal redactada, pero no acabo de entender el objeto, dudo que tenga mucho valor antropológico. Por cierto, al parecer la tipa es la rubiaca esta. Lo debió tener fácil para captar a sus «víctimas».

    LINK
    Seremos_Pocas
    117. Seremos_Pocas Escribió: 17.19CEST | Oct 7, 2010

    Reposo de tres o cuatro días por un rasguño en la pierna. Te cagas.
    geodotto
    118. geodotto Escribió: 17.21CEST | Oct 7, 2010

    112. AnG-L Escribió: 17.12CEST | Oct 7, 2010

    jeje, Geodotto salió en una lista de esas y no muy bien parado parece ser…

    Listas se hacen de absolutamente todo, y las hace todo el mundo.
    —————————-

    jejejeje….jejejejeje….jejejeje…….

    Si alguna vez hubo alguna lista de esas, la que la hizo pudo hacer dos cosas:
    – poner cosas buenas de mí.
    – mentir.
    geodotto
    119. geodotto Escribió: 17.22CEST | Oct 7, 2010

    el «jejejejeje» era irónico, by the way.
    geodotto
    120. geodotto Escribió: 17.27CEST | Oct 7, 2010

    Seremos,

    Si alguien hace una lista así, no es para acordarse y luego leerla en la intimidad años después.

    Si alguien hace una lista así, es para enseñarla y compartirla, ahí es donde está el daño.
    El_Socio
    121. El_Socio Escribió: 17.41CEST | Oct 7, 2010

    ¿Alguien ha leído algún libro de Vargas Llosa? ¿Por qué no ha ganado nunca el Nobel un autor de ciencia ficción?
    enelfondohaysitio
    122. enelfondohaysitio Escribió: 17.43CEST | Oct 7, 2010

    113. Daniel Escribió: 17.13CEST | Oct 7, 2010

    Pues yo les organicé un circo porque en el partido de Genk nos mandaron a mitad del bosque de las Ardenas (Lanaken creo que era el pueblo) a retirar las entradas del partido en mitad de la nada, fuí a quejarme de que si en todo Genk no había un sítio para retirarlas…. y si ese era el trato del club a sus jugadores, a la semana carta de disculpas y al año siguiente sobre el abono me redujeron el valor de la entrada
    El_Socio
    123. El_Socio Escribió: 17.43CEST | Oct 7, 2010

    Cría cuervos: Llongueras, despedido de su empresa por su propia hija:

    LINK
    Divadelro
    124. Divadelro Escribió: 17.44CEST | Oct 7, 2010

    «¿Por qué no ha ganado nunca el Nobel un autor de ciencia ficción?»

    Se que lo preguntas en serio…pero me ha salido una sonora carcajada.
    Ojo, que pienso como tu…pero eso si que seria ciencia ficcion…
    El_Socio
    125. El_Socio Escribió: 17.46CEST | Oct 7, 2010

    No sé qué es más sorprendente, el despido o que Llongueras seaya casado dos veces y tenga varios hijos.
    Esther Llongueras
    126. Esther Llongueras Escribió: 17.46CEST | Oct 7, 2010

    Sinceramente, no podía seguir escuchando su puñetera voz.
    Seremos_Pocas
    127. Seremos_Pocas Escribió: 17.48CEST | Oct 7, 2010

    geodotto, he dejado bien claro que lo que ha hecho esa chica me parece bastante asqueroso. Porque precisamente aquí, el problema está en la difusión. Hacer una lista, con una serie de datos, que siempre serán subjetivos, no es el problema. Es la publicación. Y si, puede haber gente raruna que se dedique hacer listas para si misma o para compartir con el vecino del quinto.Y no lo aplaudo pero esto último, a mi, nunca me parecerá tan grave como el primer caso.
    AnG-L
    128. AnG-L Escribió: 17.48CEST | Oct 7, 2010

    Tiger Woods disimulando:

    LINK
    El_Socio
    129. El_Socio Escribió: 17.48CEST | Oct 7, 2010

    ¿Quién merecía más el Nobel, Tolkien o algún indio siniestro de esos que lo tienen?
    El_Socio
    130. El_Socio Escribió: 17.49CEST | Oct 7, 2010

    En otras noticias, hemos detectado vida inteligente:

    LINK
    Jim McNulty
    131. Jim McNulty Escribió: 17.51CEST | Oct 7, 2010

    Bradbury podía haber ganado el Nobel perfectamente…
    El_Socio
    132. El_Socio Escribió: 17.52CEST | Oct 7, 2010

    Asimov se lo podría haber llevado también tranquilamente.
    geodotto
    133. geodotto Escribió: 17.52CEST | Oct 7, 2010

    121. El_Socio Escribió: 17.41CEST | Oct 7, 2010

    ¿Alguien ha leído algún libro de Vargas Llosa? ¿Por qué no ha ganado nunca el Nobel un autor de ciencia ficción?
    ——————-

    Curioso, yo estoy leyendo ahora «La fiesta del Chivo».
    El_Socio
    134. El_Socio Escribió: 17.53CEST | Oct 7, 2010

    ¡¡Vaya engaño el Nobel!!
    Higalgo
    135. Higalgo Escribió: 17.54CEST | Oct 7, 2010

    Yo he leído:

    – La Ciudad y los Perros. Hace muchísimo tiempo que la leí, recuerdo que me gustó bastante pero poco más.

    – La Guerra del Fin del Mundo. Esta hará siete u ocho años y me pareció una novela divertidísima, muy, muy entretenida, con la que ciertamente disfruté como un enano.

    A mí me parece un grandioso narrador y además me cae muy bien.

    AnG-L
    136. AnG-L Escribió: 17.54CEST | Oct 7, 2010

    A los tíos de la lista van a querer catarlos todas las curiosas.
    geodotto
    137. geodotto Escribió: 17.54CEST | Oct 7, 2010

    Seremos,
    No has entendido mi razonamiento.
    Si alguien hace un documento así ES para publicarlo o compartirlo, si no ¿qué sentido tiene?
    ontarrive
    138. ontarrive Escribió: 17.56CEST | Oct 7, 2010

    Digo yo que los «protagonistas» de la tesis tenian que saber de que iba el asunto.
    Si resulta que te estas tirando a la rubia y de repente saca el bloc de notas,la camara de fotos y la escuadra y el cartabon para medirte el rabo,algo tienes que sospechar.

    Pero bueno,un polvo es un polvo y un agujero un agujero.
    geodotto
    139. geodotto Escribió: 17.58CEST | Oct 7, 2010

    Yo se lo daría a Asimov o a Tolkien. Aunque Asimov me gusta más.
    El_Socio
    140. El_Socio Escribió: 18.01CEST | Oct 7, 2010

    Curioso, yo estoy leyendo ahora «La fiesta del Chivo».

    *****

    ¿Y qué, es la repolla para ganar el Nobel?
    Hildebrando
    141. Hildebrando Escribió: 18.01CEST | Oct 7, 2010

    Prometo que no me volveré a meter con el cateto Gramos.
    El_Socio
    142. El_Socio Escribió: 18.02CEST | Oct 7, 2010

    Encuentran a un antecesor de Jojojo en el Mekong:

    LINK
    El_Socio
    143. El_Socio Escribió: 18.02CEST | Oct 7, 2010

    «A los tíos de la lista van a querer catarlos todas las curiosas.»

    No necesariamente. De uno dice que la tiene corta y que era demasiado silencioso.
    Seremos_Pocas
    144. Seremos_Pocas Escribió: 18.02CEST | Oct 7, 2010

    Si, te he entendido, quizá no me expresé bien. No es lo mismo compartirlo con dos colegas, que hacer una tesis y publicarla en un medio donde se entere todo dios. Que si, estamos de acuerdo en que la humillación a la persona que hay en esa lista existe en los dos casos. Pero no es lo mismo. No es lo mismo si te caes en un charco, te ve uno que pasaba por allí y se descojona en tu cara, que si te caes en un charco y uno que pasaba por allí, se descojona en tu cara lo graba y lo cuelga en youtube.

    _______________

    Mourinho es un cachondo:

    LINK
    El_Socio
    145. El_Socio Escribió: 18.03CEST | Oct 7, 2010

    Ahora falta que entre Ramos Sí.
    ontarrive
    146. ontarrive Escribió: 18.03CEST | Oct 7, 2010

    Tertulia Real Madrid Tv.
    Manu Sainz,Pipi Estrada,Garbajosa y Miguel Serrano.
    AnG-L
    147. AnG-L Escribió: 18.03CEST | Oct 7, 2010

    Yo de sci-fi he leído bien poco, pero tanto los relatos cortos de philip k. dick como el juego de Ender de Orson Scott Card me parecen increíblemente buenos. En el juego de Ender de hecho ya se habla del posible poder que podría tener algo como internet y los foros…
    ColombianoMadridista
    148. ColombianoMadridista Escribió: 18.05CEST | Oct 7, 2010

    116. El_Socio Escribió: 17.17CEST | Oct 7, 2010

    ¿En donde hay que enlistarse?

    Mou_de_White
    149. Mou_de_White Escribió: 18.08CEST | Oct 7, 2010

    Respecto al pony.

    No volveré a decir que lo traspasen hasta su siguiente cajeteada.

    Jaja.
    El_Socio
    150. El_Socio Escribió: 18.08CEST | Oct 7, 2010

    Reconoceréis que en pocos blogs hay tanta variedad de temas como en este.
    El_Socio
    151. El_Socio Escribió: 18.10CEST | Oct 7, 2010

    Siento mucho lo de Fernádez Tapias, pero también llamar a un hijo Bosco José… Me lo imagino ahogándose y diciendo: «¡o sssseaaaaaa…!»
    ColombianoMadridista
    152. ColombianoMadridista Escribió: 18.11CEST | Oct 7, 2010

    27. divad Escribió: 09.15CEST | Oct 7, 2010
    Por cierto colombiano, sois vosotros los que habláis como lo hacían los conquistadores españoles del siglo XV

    ……

    No te niego que en Colombia en algunas regiones se use el Vos, pero es que en la mía no y se me hace tan extraño.

    Sin echarte mentiras tu comentario me dio algo de risa, por el «Sois vosotros», lo leo y lo escucho rarísimo.

    ColombianoMadridista
    153. ColombianoMadridista Escribió: 18.13CEST | Oct 7, 2010

    151. El_Socio Escribió: 18.10CEST | Oct 7, 2010
    Siento mucho lo de Fernádez Tapias, pero también llamar a un hijo Bosco José… Me lo imagino ahogándose y diciendo: «¡o sssseaaaaaa…!»

    —–

    Este comentario es fuerte, en otros blogs lo borrarían.

    Dios bendiga Fans.
    Higalgo
    154. Higalgo Escribió: 18.13CEST | Oct 7, 2010

    A mí me parece un Nobel muy bien dado. Seguro que su discurso es mucho más elegante y enjundioso que el de Pinter.

    Hablando de otra cosa, de Cayetana GC. 60.000,00 € al mes en TVE.

    LINK

    Mi voto para quien «prometa» vender todas las TV públicas.
    (deleted)
    155. (deleted) Escribió: 18.13CEST | Oct 7, 2010

    Bueno, más que como infantil, friki y las otras lindezas, yo calificaría aquello como propiamente `sophomoric´. Quien lo vio da testimonio.

    Últimamente estoy contando demasiadas batallitas como un hildebrando de la vida o como un abuelo cebollino. La vida se empieza a amar cuando se empieza a perder, y esas cosas.

    Divadelro
    156. Divadelro Escribió: 18.13CEST | Oct 7, 2010

    Asimov, Tolkien, Heinlein, Herbert, Eddison, Stapleton, Card, Dick…y todos los que me olvido.

    Me juego lo que sea que son mas leidos y han influenciado mas que «algún indio siniestro de esos que lo tienen»…
    Mou_de_White
    157. Mou_de_White Escribió: 18.14CEST | Oct 7, 2010

    También Tolkien hubiera sido uno de mis nominados. No sólo por el universo que creo en la tierra media. Creo que el desarrolló como nadie las lenguas ficticias. Pero corríjanme si me equivoco.

    Ah, quizá no se puede hablar de física nuclear en quenya, pero vaya que tenía noción de lo que planteaba.
    gesiOH
    158. gesiOH Escribió: 18.15CEST | Oct 7, 2010

    Que chungo se ha puesto Ramos ¿eh?. No se anda con chiquitas.
    AnG-L
    159. AnG-L Escribió: 18.15CEST | Oct 7, 2010

    Se te hace raro leer: «Sois vosotros», y no lloras sangre cada vez que pones: «los leo más tarde»?
    Mou_de_White
    160. Mou_de_White Escribió: 18.16CEST | Oct 7, 2010

    El «vos» sólo se lo he escuchado a los argentos y a los uruguashos.
    (deleted)
    161. (deleted) Escribió: 18.17CEST | Oct 7, 2010

    La Callotana fue casarse con un adorador de la luna y pasarse con útero y bagajes al progresismo progresado. Antes se quejaba de estar vetada por colaborar con Garci y ahora es ella la que veta.

    divad
    162. divad Escribió: 18.17CEST | Oct 7, 2010

    Por lo menos Vargas Llosa es de los pocos escritores sudamericanos que es pseudo liberal y no se declara admirador de Fidel o Chávez.
    Sucko
    163. Sucko Escribió: 18.18CEST | Oct 7, 2010

    jajajajajajajajajota

    Ladran luego cabalgamos
    Mou_de_White
    164. Mou_de_White Escribió: 18.19CEST | Oct 7, 2010

    AnG-L

    Me causó curiosidad tu comentario. Para ustedes qué sería los más correcto?

    «os leo más tarde?»

    Sucko
    165. Sucko Escribió: 18.19CEST | Oct 7, 2010

    Da gusto ver como bailais a mi son cual marionetas.Sois tan retrasados que hasta se os coge cariño,como bufones particulares no teneis precio queridos mios
    ColombianoMadridista
    166. ColombianoMadridista Escribió: 18.20CEST | Oct 7, 2010

    159. AnG-L Escribió: 18.15CEST | Oct 7, 2010
    Se te hace raro leer: «Sois vosotros», y no lloras sangre cada vez que pones: «los leo más tarde»?

    La costumbre, lo que dijiste en el 46 es muy cierto.

    ColombianoMadridista
    167. ColombianoMadridista Escribió: 18.24CEST | Oct 7, 2010

    164. Mou_de_white Escribió: 18.19CEST | Oct 7, 2010

    En Colombia es muy común escuchar:

    Los veo más tarde, los leo más tarde.

    La verdad no sé por qué está mal, pero desconozco tantas reglas de ortografía y redacción.
    Higalgo
    168. Higalgo Escribió: 18.24CEST | Oct 7, 2010

    Hombre, Divad, yo no creo que sea pseudoliberal. Es liberal en el sentido europeo occidental moderno, ¿que es ser liberal? ¿hayek? ¿rothbard? y siempre ha combatido los populismos, colectivismos, etc sudamericanos. Dicho a muy grosso modo no tiene comparación política posible con el otro gran narrador sudamericano, García MArquez.
    Jim McNulty
    169. Jim McNulty Escribió: 18.25CEST | Oct 7, 2010

    Pues yo he leído casi todo lo que publicó Asimov y no creo que mereciera el Nobel ni de coña.

    Fue un tío muy influyente en el género, puede que el que más, pero en cuanto en calidad literaria, se me ocurren bastantes autores de ci-fi que se lo follan vilmente.
    AnG-L
    170. AnG-L Escribió: 18.25CEST | Oct 7, 2010

    Si, se dice: «os leo más tarde».
    divad
    171. divad Escribió: 18.26CEST | Oct 7, 2010

    Bueno vale, es liberal, pero es que siempre que pongo que alguien es liberal, otro me responde con algún ejemplo concreto en el que ha dicho o hecho algo que no se considera liberal. Vamos, que me la he cogido con papel de fumar como quien dice.
    divad
    172. divad Escribió: 18.28CEST | Oct 7, 2010

    Hombre, es que García Márquez es para vomitar. Como lo era Saramago. Por eso me alegra que le den el nobel a Vargas Llosa.
    Fairview_style_council
    173. Fairview_style_council Escribió: 18.31CEST | Oct 7, 2010

    @Me harte de la quinta (comentario 49), sencillamente acojonante, se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me cuentan anécdotas de lo que era el fútbol y lo que era el Bernabéu en esos años…

    De Vargas Llosa, te echas unas risas considerables con «Pantaleón y las visitadoras» (muy recomendable) y en plan más serio, la ciudad y los perros, conversación en la catedral y la fiesta del chivo…como dicen por ahí, al menos es de los pocos escritores latinoamericanos que no están vendidos al progresismo al estilo fidel o chavez…
    Higalgo
    174. Higalgo Escribió: 18.34CEST | Oct 7, 2010

    Sí, García Marquez es de las pocas personas a las que admiro y detesto al mismo tiempo. Me encantó por ejemplo El otoño del patriarca (creo que era así). Supongo que a los comunistas les pasara algo parecido con Vargas Llosa. A Saramago creo que no lo he leído nunca, salvo artículos de opinión y eso.

    Mou_de_White
    175. Mou_de_White Escribió: 18.34CEST | Oct 7, 2010

    167. ColombianoMadridista Escribió: 18.24CEST | Oct 7, 2010
    164. Mou_de_white Escribió: 18.19CEST | Oct 7, 2010

    En Colombia es muy común escuchar:

    Los veo más tarde, los leo más tarde.

    La verdad no sé por qué está mal, pero desconozco tantas reglas de ortografía y redacción.

    ==========

    Colombian. Es que eso es lo que yo escucho todos los días.

    «Los veo más tarde» o «les veo después».

    El «os» puedo asegurarte que está totalmente olvidado por mis rumbos. Ni decir del vosotros.

    Ya no lo enseñan ni en la escuela.

    Vosotros – ustedes.
    AnG-L
    176. AnG-L Escribió: 18.36CEST | Oct 7, 2010

    los -> 3ª persona del plural

    os -> 2ª persona del plural

    easy as pie.
    divad
    177. divad Escribió: 18.38CEST | Oct 7, 2010

    Interesante medida para fomentar la venta de billetes. Con falda de colegiala y dos coletas creo que venderían aún más.
    LINK
    Mou_de_White
    178. Mou_de_White Escribió: 18.40CEST | Oct 7, 2010

    176. AnG-L Escribió: 18.36CEST | Oct 7, 2010
    los -> 3ª persona del plural

    os -> 2ª persona del plural

    ==========

    Bueno, puedes culpar al sistema educativo. De verdad, eso no lo enseñan así. Aquí no.
    AnG-L
    179. AnG-L Escribió: 18.41CEST | Oct 7, 2010

    Pues os enseñan mal.
    divad
    180. divad Escribió: 18.42CEST | Oct 7, 2010

    Usando usted para la segunda persona, no discriminas a la hora de mostrar mayor o menor respeto por alguien. Muestras el mismo por todo el mundo, lo cuál no es ni malo, ni bueno. Es como en el inglés que se han perdido los pronombres formales.
    divad
    181. divad Escribió: 18.43CEST | Oct 7, 2010

    «los» es porque usan el pronombre de cortesía ustedes, que sigue siendo la segunda persona.
    divad
    182. divad Escribió: 18.46CEST | Oct 7, 2010

    wishkypedia: LINK%C3%B3rmulas_de_tratamiento
    Mou_de_White
    183. Mou_de_White Escribió: 18.47CEST | Oct 7, 2010

    Por cierto, el «os» sólo se lo he escuchado a los españoles.
    _Erik_
    184. _Erik_ Escribió: 18.47CEST | Oct 7, 2010

    Ahora mismo vuelven a poner en GolTv el partido contra el Depor, acaba de empezar.
    divad
    185. divad Escribió: 18.47CEST | Oct 7, 2010

    Artículo desde el punto de vista de un castellano parlante en América:
    LINK
    Mou_de_White
    186. Mou_de_White Escribió: 18.52CEST | Oct 7, 2010

    Así es. Ustedes es nuestra forma de usar la segunda persona plural. Todos felices.
    MarukosuRM
    187. MarukosuRM Escribió: 18.53CEST | Oct 7, 2010

    LINK

    Grande el Pony
    divad
    188. divad Escribió: 18.54CEST | Oct 7, 2010

    Mou, «os» es de uso cotidiano y representa la segunda persona (os leo (a VOSOTROS) luego), «les» cuándo es de uso cortés, también representa la segunda persona (les leo (a USTEDES)luego), pero cuando es de uso cotidiano representa la tercera persona (les leo (a ellos)luego), aunque en este caso no te diriges a las personas a las que vas a leer, si no que comentas con otras personas lo que harás sobre terceras personas, a las que vas a leer.
    Puskitas
    189. Puskitas Escribió: 18.54CEST | Oct 7, 2010

    En Sevilla se utiliza igual el «ustedes», no hace falta irse a America.
    divad
    190. divad Escribió: 18.56CEST | Oct 7, 2010

    Y en Canarias.
    AnG-L
    191. AnG-L Escribió: 18.57CEST | Oct 7, 2010

    ¿Y los es el pronombre de cortesía de ustedes según qué o quién? En todo caso sería «les».
    Mou_de_White
    192. Mou_de_White Escribió: 18.58CEST | Oct 7, 2010

    Trataré de seguiros en su uso del lenguaje. Jé?

    (Está bien dicho?)

    XD
    divad
    193. divad Escribió: 18.58CEST | Oct 7, 2010

    Eso ya es un problema de loísmo o leísmo, del que sinceramente, no tengo ni puta idea (más bien paso de pensar en ello).
    divad
    194. divad Escribió: 19.01CEST | Oct 7, 2010

    Pero ojo, igual de problema es el «los» en el pronombre de cortesía, que en el de tercera persona, es decir, si en uno debería ser «les» en el otro también. De hecho, creo que se puede usar tanto «los», como «les». Pero repito, en leísmos y loísmos no me meto porque posiblemente no tenga ni idea.
    Puskitas
    195. Puskitas Escribió: 19.04CEST | Oct 7, 2010

    En Madrid son muy loistas y laistas y queda como el culo. Es curioso porque se creen que hablan bien y meten cada gamba de la ostia. Por ejemplo:

    La compre un coche. FAIL
    ColombianoMadridista
    196. ColombianoMadridista Escribió: 19.04CEST | Oct 7, 2010

    Se ve que divad prestaba atención en gramática.

    Uno se esfuerza por ser menos HOYGAN cada día.
    AnG-L
    197. AnG-L Escribió: 19.05CEST | Oct 7, 2010

    Si, queda de puta madre escribir una carta a tu jefe empezando así:

    «Lo escribo esta carta…»
    Mou_de_White
    198. Mou_de_White Escribió: 19.06CEST | Oct 7, 2010

    Ahora que lo menciona Puskitas…

    Esa es otra gran duda que tengo. Porqué el pony habla más como cubano que como español?
    Siempre en ruedas de prensa (y a pesar de las diferencias sutiles de entonación de cada región) los españoles tienen una pronunciación muy característica (el «ce-ci», que tengo como mayor ejemplo y que nosotros pronunciamos igualmente «se-si» aunque lleve «c»), pero el pony se la vuela.

    Según yo, a riesgo de equivocarme, he escuchado a otros sevillanos, y nunca los he escuchado como al pony.

    Por eso me hace tanta gracia cuando escriben «er mehor laterah der mundoo».
    divad
    199. divad Escribió: 19.07CEST | Oct 7, 2010

    Venga, lo he buscado. Según lo que dice wishkypedia, lo que sería leísmo es usar el «les» con el pronombre de cortesía y no al contrario:
    «Leísmo deferente o de cortesía
    Artículo principal: Leísmo de cortesía
    Una de las formas más extendidas de leísmo, que se emplea aún en variantes que normalmente siguen el modelo distinguidor, es el uso del pronombre de dativo para concordar con la forma de respeto usted. Se ha interpretado de diverso modo como forma de desambiguar con la tercera persona, de separarse de la forma familiar o como extensión del patrón leísta general. En el leísmo de respeto, la forma estándar Ayer lo llamé por teléfono [a usted] se convierte en ayer le llamé por teléfono [a usted]. La Academia la admite, en especial en las fórmulas convencionales de tratamiento y protocolo.»
    Aún así, se admite.
    Mou_de_White
    200. Mou_de_White Escribió: 19.08CEST | Oct 7, 2010

    «La compre un coche»
    «Lo escribo esta carta…»

    Eso si no se usa por acá. Es «le», como ya pusieron.

  3. Jim McNulty
    201. Jim McNulty Escribió: 19.09CEST | Oct 7, 2010

    En Madrid no hay loísmo, hay leísmo y, sobre todo, laísmo, que es uno de los errores más despreciables del castellano XD
    Mou_de_White
    202. Mou_de_White Escribió: 19.09CEST | Oct 7, 2010

    Pero en serio, traten de despejar mi duda sobre el pony y su forma de hablar tan peculiar.
    divad
    203. divad Escribió: 19.11CEST | Oct 7, 2010

    El laísmo es horrible, el leísmo está bastante aceptado.
    Puskitas
    204. Puskitas Escribió: 19.11CEST | Oct 7, 2010

    El laismo es muy despreciable. Viendo los telediarios a nivel nacional te puedes tragar alguno que otro sin mucho esfuerzo, y dicho por los propios presentadores.
    divad
    205. divad Escribió: 19.11CEST | Oct 7, 2010

    Me piro.
    Por cierto, el careto de Ramos acojona.
    Hoy me cae mejor.
    Higalgo
    206. Higalgo Escribió: 19.14CEST | Oct 7, 2010

    Ya le están empezando a llover ostias a Sergio.

    LINK
    Higalgo
    207. Higalgo Escribió: 19.15CEST | Oct 7, 2010

    LINK
    AnG-L
    208. AnG-L Escribió: 19.16CEST | Oct 7, 2010

    divad, si, pero eso es para el complemento directo. Para el complemento indirecto se usa si o si: le.

    Con el verbo escribir en vez de leer se ve todo mucho más claro.
    Mou_de_White
    209. Mou_de_White Escribió: 19.20CEST | Oct 7, 2010

    «Diihelo en andaluuh, le cuehta entendee el cahtellano»

    Pony dixit.
    PonyTalks:
    210. PonyTalks: Escribió: 19.20CEST | Oct 7, 2010

    Mou, esque el pony no habla ni sevillano ni andaluz, habla cameño.

    O eso, o es tonto.

    Ya que hay expertos por aquí, aclárenme la duda:el hecho de decir «no habla ni X ni Y»…¿Estoy usando doble negación o eso es un cacao mental del inglés?
    Mou_de_White
    211. Mou_de_White Escribió: 19.22CEST | Oct 7, 2010

    Pues el pony acaba de hacer algo decente. Entiendo que en muchos lados, le tiren duro a los madridistas, sobre todo a los portugueses. Mucho de este rencor, fomentado por la prensa catalana.

    Ahora, los demás españoles aceptarán la campaña contra el pony, siendo éste compatriota?
    Mou_de_White
    212. Mou_de_White Escribió: 19.24CEST | Oct 7, 2010

    210. PonyTalks: Escribió: 19.20CEST | Oct 7, 2010
    Mou, esque el pony no habla ni sevillano ni andaluz, habla cameño.

    ===

    Madre santa, qué es eso? Jeje.

    Todos los de Camas hablan así?
    Eduardo Inda
    213. Eduardo Inda Escribió: 19.26CEST | Oct 7, 2010

    121. El_Socio Escribió: 17.41CEST | Oct 7, 2010
    ¿Alguien ha leído algún libro de Vargas Llosa? ¿Por qué no ha ganado nunca el Nobel un autor de ciencia ficción?
    —————–

    Coño, para una vez que le da la academia el premio a alguien que ha vendido más de 100 libros.

    Y creo que si no lo ha ganado ningún autor de ciencia ficción es porque la literatura infantil no entra en competición.

    AnG-L
    214. AnG-L Escribió: 19.28CEST | Oct 7, 2010

    En español la doble negación no existe. Vamos, que en españa la doble negación sigue siendo negación.
    Eduardo Inda
    215. Eduardo Inda Escribió: 19.32CEST | Oct 7, 2010

    Madre santa, qué es eso? Jeje.

    Todos los de Camas hablan así?
    ——————

    Sólo los que no han sido escolarizados.
    AnG-L
    216. AnG-L Escribió: 19.32CEST | Oct 7, 2010

    Eduardo Inda, ¿has llamado literatura infantil a la ciencia ficción? Acabas de abrir la caja de pandora. Si te pitan los oídos esta noche, que no te extrañe.
    PonyTalks
    217. PonyTalks Escribió: 19.34CEST | Oct 7, 2010

    Hombre, no todos, pero el si. Lo digo porque ya está generalizado por la imagen que da Ramos, que aquí en Sevilla se habla como si todos fuésemos de pueblo.

    Tampoco es que esté defendiendo la manera de hablar de los andaluces, pero ya estoy acostumbrado de que todo el mundo crea que mayoría de la gente (no toda) habla así porque aquí abajo somos retrasados, no puede darse otro motivo.
    ColombianoMadridista
    218. ColombianoMadridista Escribió: 19.35CEST | Oct 7, 2010

    Golazo:

    LINK
    Desierto P.
    219. Desierto P. Escribió: 19.38CEST | Oct 7, 2010

    ¿Resultará que el plural de ‘fan’ no es ‘fans’?
    ColombianoMadridista
    220. ColombianoMadridista Escribió: 19.42CEST | Oct 7, 2010

    Lo admito, le estoy haciendo brujería a Gago.
    Mou_de_White
    221. Mou_de_White Escribió: 19.43CEST | Oct 7, 2010

    Jajajaja.
    Eduardo Inda
    222. Eduardo Inda Escribió: 19.48CEST | Oct 7, 2010

    A mí desde que me recomendaron los del Opus «El Señor de los Anillos» como lectura…Contra la ciencia ficción no tengo nada. Lo único que no encuentro fácil hayar reflexiones sobre la naturaleza humana en ese género.

    Además eso de los elfos y los orcos y demás siempre me ha causado un tremendo rechazo. Cuando me presentaba de pequeño a concursos de cuentos eran los que ganaban siempre (y tenían una pinta de panolis los autores que ni te cuento). Yo escribía historias en plan novela negra, ganaba en mi colegio y luego en las finales me ganaban los putos duendes.
    AnG-L
    223. AnG-L Escribió: 19.51CEST | Oct 7, 2010

    Hombre, si confundimos ciencia ficción con fantasía, pues mal vamos…
    Mou_de_White
    224. Mou_de_White Escribió: 20.03CEST | Oct 7, 2010

    Fuera del presente, ¿algún jugador del Real Madrid ha dicho que su entrenador es un fenómeno?
    Dick_Turpin
    225. Dick_Turpin Escribió: 20.04CEST | Oct 7, 2010

    Cateto Ramos, en rueda de prensa: «Máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales».

    Aidol.
    DeSqueran
    226. DeSqueran Escribió: 20.06CEST | Oct 7, 2010

    Lo del leísmo ya es una batalla perdida. Hasta la RAE lo ha dado por bueno (en el género masculino), con dos cojones.

    «Los leo luego»: a mí me suena correcto. Creo que ese «los» es un objeto directo (segunda persona del plural, «vosotros», en tratamiento de cortesía, «ustedes»). El «leísmo de cortesía» me la sopla.

    En «Le escribo esta carta», el «le» es objeto indirecto.

    Literalmente, no se puede leer «a alguien» (en objeto directo). Bueno: al de Memento, tal vez. Sí se puede leer algo a alguien. Pero supongo que es una metonimia o sinécdoque -se lee lo que es «parte de» alguien, lo que «pertenece» a alguien-, y que eso justifica la función de objeto directo.

    De todos modos, no estoy seguro. Tampoco viene nada en el Panhispánico de Dudas de la RAE.
    DeSqueran
    227. DeSqueran Escribió: 20.10CEST | Oct 7, 2010

    Ejemplo en pasiva:

    «Vargas Llosa es leído por mucha gente».

    En activa:

    «Mucha gente lo [a Vargas Llosa] lee».

    Si esto es correcto, entonces «los leo luego» también lo es.
    Dick_Turpin
    228. Dick_Turpin Escribió: 20.17CEST | Oct 7, 2010

    Un ejemplo de pasiva podría ser Pek. Es «le» dieron por el cacas o «la» dieron por el cacas?
    Mou_de_White
    229. Mou_de_White Escribió: 20.26CEST | Oct 7, 2010

    En macarra toman lo del pony como una broma.
    Dick_Turpin
    230. Dick_Turpin Escribió: 20.28CEST | Oct 7, 2010

    No sé de que sirve hacer eso si luego dice en su tuita que todo era un broma. Para eso mejor calladito. Que falta de huevos. Acorde con el personaje.
    ColombianoMadridista
    231. ColombianoMadridista Escribió: 20.29CEST | Oct 7, 2010

    Pues que mal, yo creo que Ramos lo ha dicho muy enserio.

    Hizo bien.
    ColombianoMadridista
    232. ColombianoMadridista Escribió: 20.30CEST | Oct 7, 2010

    Se ha cagado, si lo que comenta Dick es cierto.
    Mou_de_White
    233. Mou_de_White Escribió: 20.32CEST | Oct 7, 2010

    Es que en el video todo apunta a que lo dice muy en serio. Si se retracta en twiter, que maricón.
    Dick_Turpin
    234. Dick_Turpin Escribió: 20.41CEST | Oct 7, 2010

    En mi pueblo eso es tirar la piedra y esconder la mano. Bah, ojo con Lituania que tiene jugadores internacionales y tal.
    jacatmenti
    235. jacatmenti Escribió: 20.45CEST | Oct 7, 2010

    227. DeSqueran Escribió: 20.10CEST | Oct 7, 2010
    Ejemplo en pasiva:

    «Vargas Llosa es leído por mucha gente».

    En activa:

    «Mucha gente lo [a Vargas Llosa] lee».

    Si esto es correcto, entonces «los leo luego» también lo es.

    Pero «Mucha gente lo lee» a ÉL (3ªpersona)
    «Los leo luego» referido a VOSOTROS(2ª persona), lo correcto es «Os leo luego»
    (deleted)
    236. (deleted) Escribió: 20.53CEST | Oct 7, 2010

    Estos bots nacionalistas piden que el catalán sea lengua de España cuando les interese pero que el español no sea lengua de Cataluña en ningún caso. O que lo sea al nivel del griego o el alemán: sólo para quien se la pueda permitir (o intente asimilarla de series de televisión o salidas con «nacionales» de otras «naciones») Seamos tolerantes con los intolerantes. Les preocupa que su lengua se extinga, prefieren un Mosso llamado Khaled a un Guardia Civil llamado PAco e ignoran que en Marsella el francés ya va siendo segundo idioma.

    Leer el señor de los anillos es como ver la película con las escenas borradas, el comentario del director y en la mi. Tolkien sería un gran erudito y un gran lingüista pero no le acabo de pillar el punto. Por otra parte, la literatura fantástica no se agota en los vampiros, los elfos oscuros y el más uno al daño.

    ¿Sois todos de esos que leen a Hammet, Chandler, los 234.253.245 autores que vinieron después y Larsson ? ¿Álguien más estomagado de novela negra? Me basta con uno. Alcohólicos Anónimos empezó con menos.

    DeSqueran
    237. DeSqueran Escribió: 20.53CEST | Oct 7, 2010

    228. Dick_Turpin

    Un ejemplo de pasiva podría ser Pek. Es «le» dieron por el cacas o «la» dieron por el cacas?

    Eso es lo que se llama un ejemplo de libro.

    235. jacatmenti

    Sí, es 2ª del plural, pero en «ustedes». «Los leo» (a ustedes).
    !
    238. ! Escribió: 20.54CEST | Oct 7, 2010

    y en la mitad de tiempo.

    DeSqueran
    239. DeSqueran Escribió: 21.00CEST | Oct 7, 2010

    236. (deleted)

    Son los propios catalanes quienes deben defender el español. Si no se estudia en la escuela, acabarán convirtiéndose en analfabetos funcionales en la lengua (la única común a todos) de su país (España). Conozco algún ejemplo.

    Tolkien: me gusta, pero tampoco creo que mereciera el Nobel. Eso sí: era un erudito, y su influencia en la fantasía de «sword & sorcery» es enorme.

    La novela negra: me gusta más en el cine. «El sueño eterno», por ejemplo, es una película magnífica -y mejor, literariamente, que la novela de Chandler. Lo mismo pienso de «El halcón maltés».
    (deleted)
    240. (deleted) Escribió: 21.05CEST | Oct 7, 2010

    Ya está la gente de dinero de Barcelona, o el círculo de economía, pidiendo relecturas de la constitución. No seáis separadores, suplican. ¿Alguna vez os habéis planteado dar, para variar, más de lo vuestro para lo común? ¿No ha sido para vosotros siempre España el problema? ¿O sólo queréis las ventajas sin los inconvenientes?

    Y encima piden visión a largo plazo. Hasta 2012, aproximadamente, que CiU va a pedir el concierto económico.

    gesiOH
    241. gesiOH Escribió: 21.07CEST | Oct 7, 2010

    Fusilar.

    LINK
    ColombianoMadridista
    242. ColombianoMadridista Escribió: 21.11CEST | Oct 7, 2010

    – ¿Mejor persona que Florentino, por ejemplo?
    – No conozoco a Florentino lo suficiente. A mí Florentino no me gusta nada, no porque sea del Madrid, porque VALDANOOOOOO me gusta, por ejemplo.

    ——————

    No hay nada más que decir.
    Van_der_Sir
    243. Van_der_Sir Escribió: 21.15CEST | Oct 7, 2010

    Tolkien hubiese sido un digno merecedor Nobel, pero sobradamente, vamos..

    ……….

    @gesiOH

    Menuda yegua la polaca de mierda esa. Cuatro biceps dice.. como diría Jarroson: Aserejé!.

    Talbot Samba L
    244. Talbot Samba L Escribió: 21.31CEST | Oct 7, 2010

    Cabrón de Juanito como molaba.

    Y que hayan estado diciendo lo que han estado diciendo de la Cosa; no hay intereses en torno al Madrí, que va a haber, eso son invenciones todo.

    Al jojojo ese su padre le dió un par de galletas asi que se hizo polaco, maricón y progre; un tío de los pies a la cabeza. Hay que ser marronero para hacer de troll en blojs que no tienen nada que ver con lo tuyo pero marronero marronero, cuanto buscavidas, cuanta morralla.
    navegante
    245. navegante Escribió: 21.55CEST | Oct 7, 2010

    Dedicado a Mandinga:

    LINK
    _Solari_
    246. _Solari_ Escribió: 21.59CEST | Oct 7, 2010

    El próximo lunes, en GOLTV, entrevista a Mou. Solo he visto 30 segundos de la misma y ya he flipado.

    En dicho extracto ha comentado algo sobre Marcelo que va a sorprender a mas de uno jeje.

    Mou_de_White
    247. Mou_de_White Escribió: 22.04CEST | Oct 7, 2010

    Tienes el link Solari?

    Digo, para ver el extracto sorprendente.
    erere
    248. erere Escribió: 22.13CEST | Oct 7, 2010

    Que fuerte lo de marcelo. A ver como reculan los que le criticaban
    Mou_de_White
    249. Mou_de_White Escribió: 22.17CEST | Oct 7, 2010

    Aaaahhh!!! Den pistas!!

    Qué dijo??
    El-Fumador
    250. El-Fumador Escribió: 22.19CEST | Oct 7, 2010

    ¿Qué pasa con Marcelo?
    Cydonia
    251. Cydonia Escribió: 22.23CEST | Oct 7, 2010

    «La cena de los idiotas», versión española:

    LINK
    anti-pipero
    252. anti-pipero Escribió: 22.23CEST | Oct 7, 2010

    LQDM

    Eeeeeeeenlazando

    LINK

    trolls -> exterminar
    erere
    253. erere Escribió: 22.28CEST | Oct 7, 2010

    Que no le gustaba, pero que ahora esta enamorado de el y no quiere otro lateral
    flanker
    254. flanker Escribió: 22.30CEST | Oct 7, 2010

    No se os puede dejar solos.

    Socio, vas cambiando de opinión, al final el registro en tu blog será obligatorio, si no ésto se llenará cada vez más de perros sarnosos que harán bajar de calidad tu bloj.

    Seremos Pocas, no invocaba a la morunada, me refería a que cuando los muslimes sean muchísimos más, esos no se andan con pamplinadas con el feminazismo. Ni era machista ni misógino mi comentario. Sólo quería decir que esa gente viene de culturas donde los que mandan son los hombres, nos guste o no.
    Mou_de_White
    255. Mou_de_White Escribió: 22.31CEST | Oct 7, 2010

    Gracias anti-pipero!
    flanker
    256. flanker Escribió: 22.33CEST | Oct 7, 2010

    «Marcelo no me gustaba pero ahora estoy enamorado de él».

    ¿Por qué será que esas expresiones con Mou no suenan en absoluto a cursi? Dice exactamente lo que quiere decir, sin rodeos ni gilipolleces.
    Mou_de_White
    257. Mou_de_White Escribió: 22.34CEST | Oct 7, 2010

    Jajaja. Y los periolistos adelantando que Mourinho veía por tele a Gareth Bale.

    Perdone si hubo dudas con usté mr Marcelino.
    erere
    258. erere Escribió: 22.34CEST | Oct 7, 2010

    Esto es lo que hubiese dicho Guardio para decir lo mismo
    «Cuando llegue… marcelo no me gustaba. Pero el brasileño es excelso, definitorio, exquisito con el balon. Marcelo necesita liderar, marcelo necesita sentirse importante, marcelo necesita cariño, marcelo necesita… apoyo en el campo. Hoy empieza una carrera, y marcelo esta en una posicion inmejorable. El tiene en su mano terminar ganandola»
    anti-pipero
    259. anti-pipero Escribió: 22.36CEST | Oct 7, 2010

    De nada Mou.

    Que conste que yo soy uno de los que seestán comiendo sus palabras sobre Marcelo y con gusto, que leches.

    Ahora, con Lady Gaga no puedo y con el Diarrea enano tampoco, aunque no llegaa lo de Lady Gaga.

    Una putada lo de registrarse, pero si no hay más remedio para limpiar la sala de la mierda culerda (son redundantes ambas palabras), pues adelante.
    Cipote_de_Oro
    260. Cipote_de_Oro Escribió: 22.36CEST | Oct 7, 2010

    Buenas, menudos debates teneis montados. Yo estoy liadísimo, vaya vida más perra.

    Un abrazo a Dani_Buyo por lo suyo, a ver si se queda en nada y si no, a seguir cuidándose y disfrutando de la vida.

    La semana pasada, mientras veía el Auxerre-Real Madrid eché de menos las retransmisiones de la Premier en la 2, con José Manuel Díaz.

    Después de una restransmisión esperpentica me preguntaba, «yo que soy una persona trabajadora, que paga sus impuestos y la tasa de basuras ¿Por qué coño tengo que aguantar al culerdo de Sauca teniendo el tío este en TVE? ¿Qué he hecho mal en mi vida?»

    Hoy me encuentro con esto

    LINK
    flanker
    261. flanker Escribió: 22.36CEST | Oct 7, 2010

    «Marcelo no me gustaba pero ahora me encanta». En mi opinión esa frase sí que es cursi. Lo de enamorado es más cálido, se comprende mejor.

    A prácticamente nadie de este blog nos gustaba Marcelo hace un tiempo, al final explotó, lo cual no era previsible dados los antecedentes. Lo pudo hacer porque era jovencísimo cuando llegó, lo cual es un hándicap tremendo a la hora de triunfar en el Madrid.
    flanker
    262. flanker Escribió: 22.43CEST | Oct 7, 2010

    Se acerca un borrasca profunda. Vientecito fino:

    LINK

    LINK
    Puskitas
    263. Puskitas Escribió: 22.46CEST | Oct 7, 2010

    Expaña está podrida desde los cimientos hasta la copa. Nada que no supiéramos ya.
    Seremos_Pocas
    264. Seremos_Pocas Escribió: 22.47CEST | Oct 7, 2010

    254. flanker Escribió: 22.30CEST | Oct 7, 2010
    Seremos Pocas, no invocaba a la morunada, me refería a que cuando los muslimes sean muchísimos más, esos no se andan con pamplinadas con el feminazismo. Ni era machista ni misógino mi comentario. Sólo quería decir que esa gente viene de culturas donde los que mandan son los hombres, nos guste o no.

    ____________________

    Claro que si Flanker, eso es una obviedad, pero lo que nos puede gustar o no es el hecho de dejar que nos invadan. ¿Cuando los morunos sean muchos más te gustará que nos impongan sus normas y leyes?
    El caso es que, en caso de que nos invadan, las mujeres estaremos jodidas, cierto. Pero es que tu, como «hombre libre» que eres, no ibas a tardar ni 0’0 en desear expulsarlos. O al menos, eso quiero creer.
    flanker
    265. flanker Escribió: 22.51CEST | Oct 7, 2010

    Seremos Pocas, pero lucharía por mí, jamás por las feminazis que nos criminalizan por ser hombres, entre otras cosillas, falta para vosotras, delito para nosotros, y así todo. Muchas, aunque no todas, se lo tendrían merecidísimo.
    Seremos_Pocas
    266. Seremos_Pocas Escribió: 22.57CEST | Oct 7, 2010

    Lucharías por tí, por tu familia, por tus hermanas, por tu madre, por tus hijas. Como todo el mundo. Que muchas mujeres sean unas zorras y unas hijas de puta, creo que no es suficiente para desear un estado musulmán. Por mucho que muchas se lo merezcan.
    chui5000_ve
    267. chui5000_ve Escribió: 22.58CEST | Oct 7, 2010

    socio, te informo que la academia siempre ha sido de izquierda, por eso un tipo como Vargas Llosa que es representante del liberalismo, nunca lo podia ganar. Sabra dios porque han virado a la derecha. Un gran noticia para latinoamerica, tal vez no te guste pero es asi.

    Por cierto Vargas Llosa me parece mil veces mejor que el rojo Garcia Marquez, pero como este es comunista muchos se babean por el, academia incluida.

    Si se puede votar, pues no al registro obligatorio. Salu2 desde venezuela
    Seremos_Pocas
    268. Seremos_Pocas Escribió: 23.05CEST | Oct 7, 2010

    Lo que hay que hacer es arreglar de alguna forma la desigualdad de trato que sufrís en algunos temas los hombres. ¿Cómo? pues yo no lo sé, si todas las mujeres (y hombres) pensaran como yo, eso no sucedería, ya te lo digo. Pero los musulmanes que se queden en su casa.
    Seremos_Pocas
    269. Seremos_Pocas Escribió: 23.07CEST | Oct 7, 2010

    Bueno, si que lo sé. Leyes equitativas para todos. Tan fácil.
    Dick_Turpin
    270. Dick_Turpin Escribió: 23.17CEST | Oct 7, 2010

    Hoy Juntete Fallopa va estar monopolizado por el tema Gramos. Y no me refiero a los Yusep de mañana noche, si no lo del catalán y el andaluz. Creo que lo voy a ver.
    dfñaljklñlkj
    271. dfñaljklñlkj Escribió: 23.26CEST | Oct 7, 2010

    ¿Pero que va a decir Mourinho sobre Marcelo si es el único lateral izquierdo que tiene? ¿Que da pena y que habría que sacrificarlo?

    Marcelo tiene sus cosas buenas, regulares y malas. Las buenas y regulares bien están. Las malas hay que señalarlas precisamente porque es joven y tiene margen de mejora. Y si se estanca como es el caso de otros jugadores con más cartel que él pues se le monta en un cañón y se dispara.
    El_Socio
    272. El_Socio Escribió: 23.26CEST | Oct 7, 2010

    Hombreeeee, ese Erere. ¡Bienvenido al hogar!
    El_Socio
    273. El_Socio Escribió: 23.27CEST | Oct 7, 2010

    Inda: «Y creo que si no lo ha ganado ningún autor de ciencia ficción es porque la literatura infantil no entra en competición.»

    Anda, un tonto a las tres. Y a las cuatro, a las cinco…
    Seremos_Pocas
    274. Seremos_Pocas Escribió: 23.32CEST | Oct 7, 2010

    Pues de Marcelo podría decir que es un buen lateral, joven, que aún necesita mejorar, como ha dicho de muchos otros futbolistas. Yo si me creo que haya cambiado de opinión sobre Marcelo. Sobre Marcelo ha cambiado de opinión mucha gente y eso que Marcelo en el Bernabeu ha aguantado pitadas gordas. Otro, tan joven, se hunde.

    MisterBurton
    275. MisterBurton Escribió: 23.34CEST | Oct 7, 2010

    ¿Hay alguna manera fácil y cómoda de acceder al resto de los ahchivos audivisuales?
    Seremos_Pocas
    276. Seremos_Pocas Escribió: 23.37CEST | Oct 7, 2010

    Buenas noches a todos.
    El_Socio
    277. El_Socio Escribió: 23.42CEST | Oct 7, 2010

    No, si a mí me cae bien Vargas Llosa… (Aunque escriba en el Pis).
    MisterBurton
    278. MisterBurton Escribió: 23.45CEST | Oct 7, 2010

    Vargas Llosa es un grandísimo escritor. El nobel es muy merecido. No suelo leerle en El País, porque lo que me gusta de él son sus novelas, las he leído casi todas.
    El_Socio
    279. El_Socio Escribió: 23.48CEST | Oct 7, 2010

    Mr Burton:

    LINK

    LINK

    LINK

    LINK

    LINK

    LINK
    MisterBurton
    280. MisterBurton Escribió: 23.52CEST | Oct 7, 2010

    Hostias, muchas gracias.
    Pensaba que podría haber «etiquetas» por algún sitio, o poner una url con #1 #2 etc
    vanduyu
    281. vanduyu Escribió: 23.54CEST | Oct 7, 2010

    Respecto a literatura de ficción no sé si alguien lo habrá posteado ya pero os recomiendo «Canción de hielo y fuego» de George R. R. Martin, si no se muere antes de terminarla promete ser una obra épica.
    Dani_Buyo
    282. Dani_Buyo Escribió: 23.55CEST | Oct 7, 2010

    «A prácticamente nadie de este blog nos gustaba Marcelo hace un tiempo»

    Eh, eh, eh, eh…. que aquí está uno que lleva enamorado de Marcelo desde antes de conocer este sensacional punto de encuentro de madridistas. Igual soy un bicho raro o ha sonado la flauta, pero yo a Marcelo siempre lo he visto así de bueno, lo único que le veía es que en defensa flojeaba algo porque nunca había tenido un entrenador que le enseñase un par de fundamentos -anticiparse, no ir al suelo cuando lo encaraban….-. Un día feliz entre esta semana para olvidar.

    Cipote, yo también echo de menos esos partidos de la Premier comentados por José Manuel Díaz, eran los únicos partidos que veía en español. Gracias, un abrazo.
    MisterBurton
    283. MisterBurton Escribió: 00.02CEST | Oct 8, 2010

    Qué cabrones, han gando a los Lakers
    Cipote_de_Oro
    284. Cipote_de_Oro Escribió: 00.05CEST | Oct 8, 2010

    A fuerza de mirar hacia otro lado desde la comodidad de lo politicamente correcto, han dejado la defensa de las libertades más básicas en manos de grupusculos.

    Un partido antislámico se presentará a las elecciones municipales de Madrid

    LINK

    Esto tiene pinta de acabar fatal, culpa de los que mandan, por no saber decir no y por cobardes. Ya es tarde.
    Dani_Buyo
    285. Dani_Buyo Escribió: 00.05CEST | Oct 8, 2010

    «Qué cabrones, han gando a los Lakers»

    Teniendo en cuenta que falta casi un mes para empezar la NBA y que la ACB ya ha jugado la Supercopa y la primera jornada de liga, yo no tiraría mucho las campanas al vuelo. Les llevan cerca de mes y medio de preparación física. Ese partido que lo repitan al finalizar la temporada…..
    Sucko
    286. Sucko Escribió: 00.07CEST | Oct 8, 2010

    ahora tambien haceis tertulias literarias?joder nenes,vuestras vidas son mas miserables de lo ke me pensaba.Necesitais salir a la calle y que os de el aire putos marginales
    transtornator
    287. transtornator Escribió: 00.10CEST | Oct 8, 2010

    pedretroll como siempre revolviendo en los contenedores de basura
    El_Socio
    288. El_Socio Escribió: 00.25CEST | Oct 8, 2010

    Realmente buena la entrevista a José Manuel Díaz. ¿Será madridista?
    jmfernandez
    289. jmfernandez Escribió: 00.29CEST | Oct 8, 2010

    José Manuel Díaz es antimadridista, recuerdo haber leído una entrevista suya en la que afirmaba que era del equipo que se enfrentara al Madrid.
    El_Socio
    290. El_Socio Escribió: 00.34CEST | Oct 8, 2010

    Pues que le follen con una porra gorda pues.
    El-Fumador
    291. El-Fumador Escribió: 00.35CEST | Oct 8, 2010

    He estado un par de días desconectado, copio y pego las preguntas que te lancé, Socio:

    ¿qué te parece la serie Death Note en Anime?

    Me la he cepillado entera a lo largo de la semana pasada. A mi me parece muy pero que muy buena, aunque no llega a ser una obra maestra.

    Ahora estoy con los ovas extras.

    Y por supuesto, en versión original con subtitulos. Una pasada.

    ¿cuál me recomiendas? Me han hablado muy bien de «Full Metal Alchemist», ¿qué opinas de esa?

    Saludos a todos los blogueros. Hala Madrid coño!!!
    Mou_de_White
    292. Mou_de_White Escribió: 00.41CEST | Oct 8, 2010

    Deathnote me parece muy buena hasta el cap 25 (no estoy seguro si es ese, pero maohmenoh). De ahí siento que va bajando.

    Entretenida es. A mí me gusta.
    Master_Of_Disaster
    293. Master_Of_Disaster Escribió: 00.45CEST | Oct 8, 2010

    Antimadridismo = Envidia

    Envidia = Inferioridad
    MarukosuRM
    294. MarukosuRM Escribió: 00.47CEST | Oct 8, 2010

    Cuantos ladridos en Punto Pelota por el tema del catalan

    Ramos ha hecho mal en recular en su tuiter, tendría que haberse mantenido en sus trece
    El_Socio
    295. El_Socio Escribió: 00.56CEST | Oct 8, 2010

    «¿qué te parece la serie Death Note en Anime?»

    No la he visto, sinceramente me parece que no soy el «target» de ese tipo de series.

    «¿cuál me recomiendas? Me han hablado muy bien de «Full Metal Alchemist», ¿qué opinas de esa?»

    Ídem que la anterior, mira que tengo ya 36 tacos… Las últimas series que he visto no me han impactado mucho. Una que me gustó fue Freedom, de Otomo:

    LINK
    El_Socio
    296. El_Socio Escribió: 00.58CEST | Oct 8, 2010

    Dale también un vistazo a Michiko to Hatchin:

    LINK
    El_Socio
    297. El_Socio Escribió: 00.58CEST | Oct 8, 2010

    Y a Eden of the East:

    LINK
    Dick_Turpin
    298. Dick_Turpin Escribió: 00.59CEST | Oct 8, 2010

    Siro atizando a Robertito Morales que han entrado en directo para decir que la Gramos Family está sufriendo en silencio.
    El_Socio
    299. El_Socio Escribió: 00.59CEST | Oct 8, 2010

    Dicho esto, me cago en el sistema de enlaces de Olé Olé.
    Dick_Turpin
    300. Dick_Turpin Escribió: 01.11CEST | Oct 8, 2010

    A Krusty le han sacado a un colegui de joven pero que me aspen si ese pollo no echa la partida todos los días en el bar de mi calle.
    gesiOH
    301. gesiOH Escribió: 01.26CEST | Oct 8, 2010

    Venía en el coche y se me ha ocurrido poner la ser.

    Debate de los jueves: «¿Quién es mejor entrenador: Guadiola o Mourinho?

    Ha ganado Guardiola 4 a 1.

    ASEREJÉ.
    El-Fumador
    302. El-Fumador Escribió: 01.54CEST | Oct 8, 2010

    Mou_de_White, supongo que te refieres a la muerte de L en manos del Shinigami Rem.

    También me estoy animando a ver Dragon Ball Kai, está muy currado.
    Mandinga
    303. Mandinga Escribió: 02.10CEST | Oct 8, 2010

    El-Fumador cómete las dos temporadas de Code Geass.

    Te encantará.

    De Vargas Llosa sólo me he leído dos libros suyos. La fiesta del Chivo y Cien Años de Soledad.

    EL primero me parece un libro espectacular, merecedor de los premios que hagan falta.
    El segundo, sólo por la dificultad que implica escribir un libro así, para mí ya merece el Nobel.

    Un crack el tipo ese.

    Sobre el laísmo, es algo que detesto, pero uno ya se acostumbra a escuchar en cualquier retransmisión de cualquier cadena soltarte un: «la pegaaaa».
    El_Socio
    304. El_Socio Escribió: 02.12CEST | Oct 8, 2010

    Random picture:

    LINK
    El_Socio
    305. El_Socio Escribió: 02.13CEST | Oct 8, 2010

    «De Vargas Llosa sólo me he leído dos libros suyos. La fiesta del Chivo y Cien Años de Soledad.»

    Me temo que este comentario te marcará de por vida. Si es que te metes tú solito, joer.
    Mandinga
    306. Mandinga Escribió: 02.18CEST | Oct 8, 2010

    Esta noche estoy algo pachucho y pongo la tele.

    Se me ocurre poner GolTv que en ese momento ponía Mundo Gol.
    Un programa de debate educado y hablando de FÚTBOL y no de gilipolladas.

    Hicieron medio programa dedicado a Ozil. Cada uno hablando en su turno, buen rollo, hablan sin gritar y con coherencia en lo que dicen.

    Muy interesante la corta carrera de ese chaval. También hablaban de la selección alemana en sí y del futuro que le espera.
    Hablaro también de la selección portuguesa, el tema de Mourinho y tal.

    Todo con respeto y sin degradar al entrenador del Madrid.

    Cuando acaba ngo Veo7 que hablaban de la marcha de Guardiola del barsa el año que viene. Era tan cierto eso, que ya especulaban con las reacciones de cada personaje e incluso sacaban vídeos con eso. Basura periodística.

    Pongo Punto Pelota y empieza a hablar de la chorrada de Ramos hoy.
    Menuda mierda, pensé. Así que cambié.

    Pongo MarcaTV y estaban con más mamarrachadas. Patético todo con Roberto Gómez, pero me quedo viendolo un rato mientras hacía zapping.

    45min. después de empezar Punto Pelota, lo vuelvo a poner y SEGUÍAN HABLANDO DE LA CHORRAD DE RAMOS. Madre mía, ya es hablar por hablar.

    De todo lo que hay, sólo Mundo Gol se salva. Un gran programa.
    Mandinga
    307. Mandinga Escribió: 02.22CEST | Oct 8, 2010

    Jé, el 2º no es de él. Es de García Márquez.

    Y yo el otro día diciendo que no me había leído nada de él.

    Muy buen libro, aunque un poco lío. Pero lo recomiendo.

    Parece que eso me marcará de por vida. Qué melodramático Socio. Te pierden las ganas.
    Mandinga
    308. Mandinga Escribió: 02.23CEST | Oct 8, 2010

    Y tampoco hace tanto que los leí. Entre 2006-2007 los dos.
    El_Socio
    309. El_Socio Escribió: 02.37CEST | Oct 8, 2010

    Al tiempo.
    ColombianoMadridista
    310. ColombianoMadridista Escribió: 03.02CEST | Oct 8, 2010

    La montada va ser peor que la de las redesillas.
    Mandinga
    311. Mandinga Escribió: 03.16CEST | Oct 8, 2010

    Con la de cienes de faltas que leo, la que montaron por una palabra.

    Catetinga
    312. Catetinga Escribió: 04.39CEST | Oct 8, 2010

    Mucho meterse con Cateto Ramos pero a cuento de lo del Nobel a Vargas Llosa, aquí no han tardado en aparecer «los cerebros»

    Sobre todo el tarugo de Mandinga; te has lucido chaval con lo de Cien años de soledad, o los analfabetos funcionales que no leen a García Márquez “por rojeras”, como si leyeran otra cosa que no sea el As o el Marca.

    García Márquez y Vargas Llosa son dos titanes de la literatura en español.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta