Brasil le borra el cero a Argentina

– Joder, no lo entiendo, con «paquetes» como Robinho y Baptista… misterios del fútbol. Ojo a la crónica de El Mundo, por Miguel Magdalena: «Brasil logró su octava Copa América al imponerse a Argentina (3-0) confirmando su juego poco vistoso pero atractivo, limpiando de las estanterías las pasadas épocas gloriosas del ‘jogo bonito’ y dando a su técnico, Dunga, el empujón definitivo. ¿Dudaban de Dunga? Pues ahí lo tienen, se ha llevado el gato al agua. El campeón del mundo del 94 hizo un encargo a sus jugadores antes de saltar al campo: presión al máximo de inicio.»

Un momento, hay algo que no capto. Brasil, la mismísima Brasil, haciendo presión. ¿Pero el tiki taka no era el Santo Grial del fútbol? ¿Podría acaso Capello entrenar a Brasil? ¡¡Relaño, explícamelo, estoy perdido!!

En fin, una pena por Argentina. De todos modos parece que lo han asumido bien. Mirad, ya se han puesto todos en posición. Por cierto, ¿quién puede querer fichar a un tío tan triste? ¡Pero si parece el Tonetti serio! Ah, quien no quiera a Baptista en el Madrid es mala persona.

– En el mismo periódido, El Mundo digital, podemos leer también el otro extremo y deleitarnos con un nuevo apologista del tiki taka y antimadridista residente, un tal Hugo Alguacil. Conmovedor. En un pis pas nos analiza el club: «Ser el vigente campeón de Liga y formar habitualmente con tres de los centrales más prestigiosos del mundo (Cannavaro, Helguera y Ramos) no ha sido suficiente para la Dirección Deportiva del club, que se crea un problema al contar ahora con cinco gallos para sólo dos puestos. Y la cantera, que aguante en Segunda B…»

Claro hombre, Helguera es de los más prestigiosos del mundo, si está Abramovich ahí con los millones ojo avizor para quitárnoslo. En cuanto a Ramos, Alguacil no se ha enterado de que va a jugar de lateral, ¿verdad? Coño, pero pese a eso nos quedan Cannavaro (34 años escasos) y la cantera. ¡Para qué fichar centrales!

«Los problemas del Real Madrid en el centro de la zaga son estructurales. Incluso con el mejor Hierro se hablaba de que el equipo blanco flojeaba en esa zona, por eso choca que se intente a golpe de talonario solucionar lo que sólo se puede arreglar metiendo más goles que el rival.»

Con toque-toque, vamos. ¿Pero en qué quedamos, Huguito, tenemos un problema «estructural» o hay que jugar ofensivamente? Oye, ¿y si resulta que el tal Alguacil es un gilipollas estructural?

¡Mujer tenías que ser!

– Saviola: «No he matado a nadie». Anda, lo mismo que dijo Figo. Parece que a los del Barcelona hay que recordárselo…

Share

697 comentarios sobre “Brasil le borra el cero a Argentina

  1. El Capellismo triunfa hasta en la Copa America de la mano de Brasil nada más y nada menos… El pater es el Cid, aun ganando batallas después de muerto!

  2. Atentos al comentario post-partido de un culé descerebrado en el Sport. os descojonareis. Cita: El Barça siempre se identifico con Brasil, Romario, Rivaldo, Ronaldinho..(el mercenario ronaldo fue la excepcion) y si no fuera por el mas grande Diego Armando MAradona.. nunca habria habido un argentino de talla mundial en el Barça.. El madrid siempre fue «argentino», empezando desde Di Stefano.. redondo.. y ahora mas q nunca con gago higuain…..

  3. Jojojo! Messi ya no existe! Estos judas ya no les sirve el hormonao! Ahora resulta que ya no es ni rey de Cataluña, ni rey de España ni rey de América! Panda de fracasados!

  4. La Copa América la han perdido Higuaín (que no está) y Gago (que no juega) juasjuas! También tuvieron la culpa de la muerte de Manolete!

  5. Brasil es la reencarnación del Madrid de Capello en las selecciones.Fuerza y honor!

  6. No hombre no, Messi no es argentino, es catalán de Sabadell jejeje, lo que pasa el que el centralismo opresor no le deja representar su verdadera patria jajajaja

  7. Es curioso que en Argentina Reyes se haya ganado el sobrenombre de «la perla». No recuerdo que en España lo hayan llamado así nunca. Tiene su prestigio todavía.

  8. Mañana la prensa viene con la noticia de que drenthe, robben, granero y de la red cierran la plantilla. NI medios ni interiores para la banda derecha. AL menos miran por la economía. Claro, que a ver quién se cree una noticia de esta gente. LO de relaño es el típico artículo de toda la vida. El Madrid lleva desde César sin gastarse un duro en porteros, tiene uno titular y canterano, pero darle al Madrid mola. Ahora, cuando le tiene que dar no aparece. Bastante graciosa una de las cartas al director del As. UN atrevido compara a calderón con bernabéu. O se hartó de langostinos o es un nanín.

  9. Viene también la poco tranquilizadora noticia del interés del chelsea por cannavaro. Hay un equipo que por lo visto regala por 6 kilos a un balón de oro. Si así fuese, tendriamos que pasar toda la temporada con Pepe y Metzelder. O sea, las apreturas y penurias de toda la vida.

  10. Chico, duermo varias horas de siesta y no necesito más de cinco…Mientras el madridismo duerme yo reflexiono.

  11. La plantilla quedaría así:Iker, DudekRamos , Cicinho, SalgadoCannavaro, Torres, Metzelder, PepeMArcelo, DrentheRobben, ReyesDiarrá, EmersonDe la Red, Gago, GRanero, GutiRaúl, Saviola, Van Nistelrooy, SoldadoRobinho, Higuaín.25 jugadores.Yo, a estas horas, me podría poner a soñar y pedir a Alves. Me olvido de los centrocampistas. Una banda derecha Ramos-Alves sería un martillo pilón.Vaya equipito:CasillasRamos Canna Pepe DrentheAlves Diarra Gago RobbenRobinho RuudEquipazo.

  12. Sólo necesitamos de 45 a 60 milllones de euros. Total nada.Creo que el único crack que merece tal nombre y es fichable es este Alves.

  13. Se han ingresado unos 30 kilos, según se cuenta.Hasta ahora:Dudek 0Metzelder 0Pepe 30Saviola 0————Robben < 20/22 kilosDrenthe = 10Reyes=8————-Tirando por lo alto la banda izquierda completa para más de un lustro nos sale por 40 kilos. Y considero que redondeo al alza.———————-¿40 de gasto neto? ¿Con un superavit de 80 y rumores de una inversión de 120? ———————–Hay que sumar los 10-12 que se obtengan por Baptista. Y en esto soy muy poco ambicioso. Creo que Baptista valdria unos 15 kilos.————————-En resumen, el Madrid va a emplear, según esto, un montante de 30 kilos en las operaciones de fichajes. En el peor de los casos. Siendo el incremento en fichas asumido sin problemas tras liberar fichas como la de Roberto Carlos……………………………….Yo, personalmente, ni me creo ni me quiero creer esta noticia. Sería decepcionante. Tampoco quiero que gastan por gastar. El mercado sólo ofrece un crack que se pueda fichar. Juega en el Sevilla y está loquito por la música. Creo que merece la pena cometer alguna locura por Alves. Claro que hay tres razones para no soñar:1. La cutrez de la gente que dirige el club,2. El chelsea y el antimadridismo rampante del sevilla3. La hostia que me llevaré al comprobar, dentro de unas semanas, que la banda le toca al pobre robinho y que de robinho acaba jugando el señor González, de profesión leyenda.

  14. Ese equipito no pinta mal del todo, aunque para mi a la plantilla le faltaria un hervor en el medio campo… Y creo que Alves seria un imposible, Del Nido con la vibora que es, pudiendo sacarlo al Chelsea no nos lo venderá (por menos de 40 millones vaya)Y te falta en la plantilla Baptista, que si sale creo que definitivamente habria que apostar por un medio con llegada del estilo de Van der Vaart o Sneijder

  15. No creo q sneijder u otro venga ya q segun lo q se dice el medio campo creativo seria para guti , de la red y granero.

  16. Futbolisticamente, sólo esta alineación me pone cachondo:IkerRamos Canna Pepe DrentheAlves Diarra Gago robbenrobinho ruudLa repito una y otra ve y me imagino sus bandas como dos argar piernas de diosa eslava. Su delantera como dos pechos naturales y aureolados, su defensa como unos cuartos traseros de jaca galopante y su media como un monte de venus rubio y núbil. Ah, este Madrid sería joven e incansable como una de esas lolitas que nos presenta zus… Un Madrid por el que perder la cabeza. Mientras dure el suelo, repetiré en mi mente esta alineación, sin mitos, sin arrugas, sin desequilibrios, simétrica, alta, velocísima… Un Madrid follable!!!! Fornifollable, que diría el clásico!!!!La banda derecha Ramos-Alves sería una cosa muy seria. De no perderse.

  17. Yo, para gastarme 20 en sneijder me gasto 50 en alves y me quedo tan ancho. Tendriamos bandas para años. Unas bandas de trabajo, sobre todo la derecha (La izquierda con Drenthe no lo sé, pero podriamos cerrarla con Torres), que permitirian un 4-4-2, el trabajo de diarrá (emerson suplente) y un puesto de organizador a elegir y repartirse entre Gago, De la Red, Guti y Granero. Es cierto que faltaría algo, pero Alves y Ramos desnivelarian destruyen, construyen y edifican un equipo entero.En fin, dado como está el mercado, dada la necesidad de vender algo de grandeza, dadas nuestras posibilidades y desequilibrios, esa es la opción que veo como más deseable.Repito, 40/50 por Alves me parecen menos arriesgados que 20 por Sneijder.

  18. pues Ramos y Alves ya jugaron juntos en Sevilla.. con lo que se sacase el mafioso del Nido con los dos le daria para comprarse un Kaka…

  19. Hacerse ilusiones con estos planteamientos es perder el tiempo y llevarse un chasco, porque por aalguna fatalidad estamos condenados a la mediocridad y a la pequeñez y todo tiene en el madrid últimamente un toque de vodevil y de cutrez. Si Del Nido llevó por la calle de la amargura a Ramos lo de Alves podría ser de película.En cualquier caso, hoy ha salido un lateral que jugando más arriba ha metido un golazo y ha provocado otro. Es fuerte, rápido, versátil y tiene técnica y gol. Es Cafú con menos clase y junto con Ramos podrian formar un flanco brutal.

  20. Que se compre medio millón de kanoutes si quiere. Yo prefiero poner la pasta por uno que es seguro a arriesgar el dinero en medianias.

  21. Merece Alves ser el tercer fichaje más caro en la historia del Madrid?? Teniendo ya al mejor lateral derecho para 10 años, Ramos?

  22. Hoy alves jugo muy bien y fye la figura del partido jugando mas adelantado.

  23. ES DECIR, LISTA DE FICHAJES PENDIENTES EN MI IMAGINACION CALENTURIENTA:DrentheRobbenReyes (personalmente, prescindiria de él, pero bueno, da lástima. Un hombre que no sabe disfrutar de Londres es un hombre digno de lástima)y ALves.10+22+8+alves-baptistaEsto, pensando a lo grande, de la manera en que nos enseñó florentino que se debe pensar es perfectamente realizable.

  24. Pero seguiria faltando algo… no se puede pasar de tener un proyecto en torno a Kaka, a no traer a nadie para ese puesto y seguir tirando de Guti y la cantera

  25. Hay que pensar de otra manera. Imagina esa banda, imagina las posibilidades, la intensidad defensiva, las opciones, la posibilidad de jugar a vaces con ramos de central, incluso con cicinho y alves. Hay que pensar a lo grande. Alves es el único crack, y por crack me refiero al mejor jugador en una posición, de entre los fichables. El resto de opciones o son incógnitas o son medianias.Además es joven y entra dentro de la política del club. Vamos, yo no tengo ninguna duda. Si me dan los poderes mañana traslado una oferta al señor del nido y a eso de finales de agosto os llevo a chamartin al mushasho.

  26. Si si, jeje, a 31 de Agosto pagandole a del Nido la clausula de rescision, que es de…?

  27. Hombre, faltaria algo, pero creo que de todos los equipos dibujados es el que menos carencias tendria.LA direccion seria para Gago. De la Red y Granero serian suplentes. Se podria jugar a vecs con tres medios, qué se yo, mil opciones, jugar con torres y subir a drenthe de interior…La pareja Diarrá Gago me parecería un buen punto de partida, laterales potentisimos, puñales en banda, un robinho centrado y el mismo nueve que nos encantó este año. Centrrales rápidos y adelantados, opciones en el banco y Guti de revulsivo, como bien dijo el nick entrañable. Quedaria el «pequeño» asunto de raúl, pero bueno…Seriamente, después de lo de hoy desep a Alves en el Madrid como jamás he deseado a un futbolista. Es la más guapa del escaparate. De todo lo fichable es lo mejor. Kaká es irreal, lo mismo que Cristiano. Messi un imposible, el resto jugadores medianos que además vendrian de ligas menores. Alves triunfa en España y con la selección.De todas las opciones que hemos manejado esta es la que más me ilusiona. Claro que valdria un pastón.

  28. Y la verdad es que un tipo con la flojera mental de Reyes es muy dificil que llegue a ser importante nunca… yo lo veo mas para el pateti la verdad

  29. En una conversación privada dijo que se iba al chelsea por 40, me parece, y al Madrid por 60. Mira, yo le pondria 45 ó 50 kilos y fin del problema. Piden lo mismo por quaresma… ¿Cuánto vale sneijder? ¿cuñanto iban a pagar por cesc?¿Es posible que condenen la evolución de los dos jugadores mas prometedores del equipo, robinho y el pipa, por no tener nadie en banda?Alves es mi tapado. Hasta que fiche por el chelsea me voy a estar haciendo pajas mentales e incluso no mentales con su fichaje. Imaginad a ramos y alves doblándose en banda… ¡es libidinoso!

  30. Reyes de suplente poco ambicioso. Es bueno tener suplentes que no incordien. POr cuatro rupias tiees un tio de clase. Yo lo dejaba detrás de robben para cuando se lesionase, para la copa y cosas así.Este verano pueden completar una banda para una decada: torres, marcelo, drenthe, reyes y robben. El mayor tiene 23 años.

  31. Me parece un atraso pagar 40 por quaresma, 20 por sneijder, o cualquier cosa así estando en el mercado dani alves.

  32. Si Gago y Diarrá compiten por el puesto es que juegan por decreto Guti y/o Raúl. Si eso pasa se pueden ir todos a la puñetera mierda. LO que sueña mi mente es un proyecto joven, potentñisimo, ambicioso e ilusionante. Si se realizan los avances del marca tenemos más de lo mismo, con el agravante de cuestionar a Diarrá, que ha de ser nuestro sostén en la media en los próximos años.LO que se lee entre líneas en la prensa, además de incongruente, ilógico, contradictorio y tal es profundamente cutre y antimadridista. ¿qué quieren? ¿Esto?robinho gago guti robbenraúl ruudCOn esta media y esta delantera no se puede ir por el mundo.Si esto se consumase yo, citando a cq, diría: Al Madrid lo va a ver su putísima madre.

  33. Es decir que estamos a un fichaje y a un par de decisiones de gestión de plantilla de encabronarnos cada vez que veamos algo del madrid esta temporada o disfrutar ilusionados con un equipo a la altura de los más competitivos, sin haraganes, recomendados, jugadores fuera de sitio ni exjugadores con derecho de pernada en el vestuario… Eso justifica el interés que algunos le ponemos a estos días, pero si la cutrez se consuma que no nos busquen por el bernabéu. Una cosa es fidelidad y otra masoquismo.

  34. Con lo cual si es asi Guti/Granero/De la Red se podrían disputar otro puesto… Lo cortés no quita lo valiente, por 15 o 20 milloncejos no se deberia de prescindir de un medio de proyeccion como Sneijder o Van der Vaart…que tienen menos de 24 años y meten mas de 15 goles por temporada, tarde o temprano acabaran en un grande y se acabó la mediania

  35. En Marca viene una noticia en estan línea. Se dice que al madrid le falta incorporar a dudek drenthe, reyes y robben y tras ello un crack por el cual «el Madrid peina el mercado». No s´´e qué concepto de crack manejan, pero los cracks no es necesario buscarlos, brillan y llaman la atención de todos, como ALves hoy. Lo curioso es que leyendo los comentarios de madridistas a la noticia me he dado cuenta de hasta que punto nos han acostumbrado este verano a pensar «pequeñito». Los nombres que suenan son Diego, Van der vart, Sneijder, Riquelme, nombres que ilusionarian al zaragocismo, con todos los respetos, pero que no pueden hacer cambiar el plan para un sabado noche de millones de madridistas en todo el planeta. O estamos inmersos en una espiral de mediocridad o existe de verdad ese tapado del que no se habla. Voy a quedarme con lo segundo, hasta que venga la realidad con todas sus arrugas. Un Madrid que terminaria la pretemporada arrebatnado un fichaje al chelsea, con la moral alta, y que comenzaria el año rcibiendo el trofeo de la liga con un equipo aún mas fuerte dispuesto a defenderla…

  36. Y Raul no tiene sitio en este equipo, este año tiene a cinco! delanteros por delante: VN, Robinho, Higuain, Saviola y Soldado … si Schuster no tiene pensado cargarselo de una vez, no se que sentido tuvo pedir a estos dos ultimos

  37. Sí, pero los meten en Holanda. Yo era de tu opinión, «si no viene Cesc que venga un medio», «hay que fichar según las necesidades del club», lo que sucede es que Alves es fuerte y tampoco tenemos nada en banda derecha… En fin, no daré más el coñazo on el asunto. Buenas noches.

  38. Hombre Hughes, es que esos jugadores que dices, quitando Riquelme son muy jovenes…y mas trayectoria que Drenthe, por ejemplo, ya si tienen, no se puede esperar siempre a fichar a los cracks cuando ya han explotado

  39. LOs del sport empeñados en drenthe… ¿No habian fichado a Abidal? ¿Qué perra les ha entrado con drenthe? Veo cosas que me recuerdan las peores epidemias de madriditis…

  40. «Por otra parte, el sueño de Drenthe es fichar por el Barça. El jugador ya ha declarado en varias ocasiones que su equipo es el Barça.»Venga hombre, lo del Spork con sus fanfarrias es aun mas sangrante que el As y Marca

  41. Mundo deportivo::»Al Madrid le sobran Gago, Higuaín y Marcelo, por los que pagó una fortuna hace sólo 6 meses03:00 h.Apenas seis meses después de gastarse el Real Madrid una fortuna (47 millones de euros) en la contratación de tres jovenes futbolistas con vitola de ‘cracks’ ( los argentinos Gago, Higuaín y el brasileño Marcelo), el club blanco ya les busca compradores. Con Bernd Schuster apuntan a suplentes de suplentes y el presidente, Ramón Calderón, tiene la ‘excusa’ perfecta para poner en el mercado a estos tres futbolistas y ofrecer a la afición un fichaje que realmente ilusione»

  42. GRANERO Y DE LA RED CERRARÁN LA PLANTILLASchuster quiere que compitan con Guti y GagoAL PRIMER EQUIPO. Granero será una de las apuestas personales de Schuster para esta temporada. 16.07.2007Al Madrid sólo le resta contar con las incorporaciones de Granero y De la Red para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada tras los cuatro fichajes que ya ha realizado (tres de ellos fueron presentados la semana pasada y Dudek lo será en breve), más los dos que llegarán de inmediato: Robben y Drenthe.Schuster ha dado el visto bueno a ambos centrocampistas del Castilla, ya que los conoce a la perfección. El alemán quiere verlos de cerca en la pretemporada para calibrar el grado de madurez que poseen y su objetivo es que compitan con Gago y, sobre todo, con Guti para hacerse con un hueco en la mediapunta.De la Red llegará más fresco a la cita de Austria, ya que lleva un mes justo de vacaciones desde que finalizó la temporada en Segunda. El madrileño está muy ilusionado con este nuevo proyecto debido a que Schuster valora más sus cualidades técnicas que Capello. El italiano frenó su cesión el pasado mes de enero al Zaragoza o al Getafe y después sólo le utilizó en 141 minutos en toda la Liga. De la Red está entrenándose en solitario en sus vacaciones para intentar llegar fuerte a Irdning con un único objetivo: ganarse un puesto en el once titular.Por su parte, Granero llegará esta noche a Madrid procedente de Canadá tras quedar apeado de las semifinales del Mundial Sub-20 de Canadá a manos de la República Checa. Tras su brillante campeonato, Granero disfrutará de cinco días de descanso, en los que aprovechará para ir a las oficinas del Santiago Bernabéu y firmar su nuevo contrato con el primer equipo.De la Peña. El internacional Sub-20 estuvo a un paso de salir del Madrid rumbo a la Premier (el Bolton le ofreció dos millones), pero la negativa del club a pujar por De la Peña y el interés de Schuster en contar con él le convenció. Granero renovó por cuatro años y será blanco hasta 2012.

  43. Jeje, y el Marca tambien se ha fijado en el propio Sneijder para vender un poco de humo a su costa, en la portada:»El Real Madrid ha puesto sus ojos en el jugón del Ajax – Sneijder entra en escena – Con sólo 23 años, es la perla del fútbol holandés»

  44. Nada. Todo lo comentado hasta el momento sobre Alves a la basura. El famoso tapado ha sido desvelado hoy por Marca, el hombre del que hablaba la gente y que todavía no habia saltado a los titulares: Sneijder.Por tanto, reyes más tres holandeses…

  45. Esquema de schuster: Otra de las variaciones principales que Schuster propone es el cambio en el sistema de juego, que hará que el doble pivote en el centro del campo deje paso a un rombo más ofensivo en el que todo el peso del equipo será llevado por un mediocentro de contención y organización. Los jugadores de banda se colocarán muy cerca de la cal e interactuarán constantemente con los laterales, buscando desdoblar la banda y sorprender a los rivales. En la punta de este rombo se encontrará un media punta que hará las labores de enganche entre el centro del campo y los dos delanteros.

  46. alineacion schustercasillasramos-metzelder-pepe-drenthegago-sneijderrobinho-robbenraul-van3-0 en lyon

  47. En fin, de tikitaka, ni rastro: Brasil, gran defensa y contra mortífera, ni que fuera Italia. Argentina, si no juega como Argentina… Quien quiere hacer tikitaka que busque los jugadores que los hay pocos para eso…

  48. Admito Sneijder como «organizador» y «crack» pero…¿Diarrá fuera?¿Robinho en banda derecha de un rombo?¿QUién sería segundo punta? ¿Saviolín? ¿Raúl?Equipo blandito.

  49. Sneijder rinde como interior en un 4-3-3, pero eso abre un problema, porque para ser equilibrado debería jugarse con un nueve y dos extremos, admitiendo que el diestro, robinho, tuviese más libertad. Robinho pierde potencial, pero además ¿dónde metemos a los sietes del equipo?Tengo la impresión de que el equipo va a quedar descompensado.

  50. 4-4-2, 4-2-3-1 y rombo misma cosa son. mediocentro defensivo, mediocentro ofensivo, dos extremos, raul y delantero centro

  51. ¿que sietes?la banda derecha será para robinho e higuain, la izquierda para robben y reyes, el mediocentro defensivo para diarra y gago, el mediocentro de creación para Sneijder y guti de revulsivo, el 9 para van nistelrooy y sodado y el segunda punta, para saviola y raul.el resto no tiene sitio.

  52. nico,me acabas de mencionar media docena de sietes. Ni Robinho ni Higuaín son extremos. Son los jugadores de mayor proyección de nuestro equipo y tirarlos a la banda es una atrocidad. SObre todo si se hace para que jueguen mierdas del calibre de saviola y raúl. Sneijder no es un medio ofensivo de nivel y Guti menos, el único jugador contrastado de nuestro medio campo, que se llama diarrá, empieza con la espada de damocles.Esto es una mierda como un piano de grande. A ver, ¿este es el proyecto de schuster?robinho gago sneijder robbenraul ruudPues esto es una mierda. Nos destrozan. Jugadores fuera de sitio, medianias y algún exfutbolista.Para esta mierda no era necesario tanto rollo.Ya tiene la prensa lo que quería:1. Un madrid débil en las oficinas (verano pasado)2. Un Madrid débil en el campo. Y eso están a punto de conseguirlo.Si comparamos esta alineación con la que yo propongo más arriba la diferencia es colosal. Economicamente el salto es la diferencia entre alves y sneijder, es decir, a lo sumo 20<30 millones. Lo malgastado en Pepe o en el finiquito de capello. Poco dinero para una diferencia total de concepto, clase, velocidad de juego y potencia.Yo no pienso sufrir todo el año viendo esta mierda. ¿Este es el parto de los montes? ¿Tanto rollo y tanto jogo bonito para esta mierda?

  53. Otra cosa tengo clara. No pienso perder ni un puto segundo en ver las evoluciones del pesetero de la colonia Marconi. Que lo vea su padre, su madre y su señora esposa. Estoy hasta el nardo de aguantar a ese coñazo de futbolista.Otro año haciendo el equipo para que el nene esté de titular.

  54. Y lo de Saviola como siete del Madrid es una broma pesada. Saviola como futbolista no tiene nada. Gol, nada más, y en partidos de segundo nivel. Un futbolista mediocre que como muuuucho es suplente, pero suplente en tercer lugar del nueve tras soldado.

  55. Vamos a comparar:ikerramos canna pepe drenthealves diarra gago robbenruud robinho………………ikerramos canna pepe drentherobinho gago sneijder robbenraúl ruudPor menos de 30 kilos de diferencia tienes la primera alineación.

  56. ikerramos-canna-pepe-drenthealves-diarra-gago-robbenruud-robinhoa muerte

  57. A mí Sneijder me gusta, pero o que me molesta del fichaje es que despierta los interrogantes de toda la vida: Raúl, Robinho y la banda derecha.Me parece increible que no haya un especialista en banda. De Figo y Beckham hemos pasado a no tener ninguno.Saviola y Raúl no tienen nivel de titulares en el Madrid y si juegan lo harán a costa de la situación en el campo o de la progresión de jugadores como el Pipita o Robinho. Es una salvajada lo que está tramando Schuster.

  58. Raúl está para calentar el banquillo o el palco vip. Sacarle de titular es jugar con 10.

  59. LO increible es que se vislumbra que un puesto en el equipo se lo van a repartir Saviola y Raúl. Esto es una gran estafa.Me borro, me borro.Pero tan dificil es fichar a Alves, mecago entodo, qué medianias son esas que ficha este Madrid?

  60. Rombazo: Diarrá (espero), Robinho, Robben y Sneijder. Arriba Raúl y Ruud. Deja ya de darle tantas vueltas, Hughes. Parece que el tema se perfila bastante claro.Deberían contratarte como director técnico, al menos horas e interés le pones, macho…

  61. no sera diarra. sera gago. no descartar trueque diarra/adriano como guinda o guindilla

  62. Yo ya, visto lo visto, me conformo con que «la guinda» no sea el apodo de algún argentino…

  63. Viendo el partido entre Argentina y Brasil, tuve reflexiones parecidas a las que ha hecho el Socio en la entrada, el comentarista ayer decía y ‘bien tenemos a una selección brasileña bien armada en defensa y con un juego muy directo y vertical’ y en ese momento aparecía en mi mente la imagen de Don Fabio Capello criticado en este país por los apostoles de un concepto futbolístico denostado y obsoleto pero que sigue siendo hegemónico en la cultura futbolística de este país. Respecto a Baptista el Madrid está siendo tremendamente injusto con él, espero que se quede y demuestre el gran jugador que es.

  64. La única alineación que nos puede dar un poco de vidilla es la siguiente. CasillasRamos Pepe Canna ? Diarra Gago? Robinho ? VNEsta es la alineación y esos son los puestos necesiarios, el resto es filfa.

  65. Si a Chúster lo han traído para halagar a la prensa, no podría por lo menos cargarse a Raúl …y a algún otro para tapar lo de Raúl? No pueden crucificarlo de entrada y en tres meses Raúl estaría con Petkovic, en el album de cromos.

  66. Como no van a fichar a Alves, y suponiendo que no sean tan intútiles de no poder cerrar a Robben y Drenthe, habrá que consolarse, que no pajearse, con algo así:4-4-2———–Iker—————Ramos–Cannavaro-Pepe–Drenthe——–Gago–Diarrá————Cicinho———–Robben————Robinho–VN———–Esquema con tres centrales, 3-4-3 o 5-2-3, en función de la posición de los laterales en cada momento:———–Iker——————-Ramos–Pepe–Cannavaro—-Cicinho—————-Drenthe——–Gago—Diarrá————Robinho—VN—-Robben—–Está claro que Cicinho no es Alves, pero podría cumplir muy bien con ese rol de jugador de banda completo, que ataca y defiende desde una posición más adelantada que la de lateral. Seguiríamos teniendo dos bandas muy poderosas y equilibrio en el centro del campo y delantera. Ahora bien, si veo difícil el fichaje de Alves, más complicado aún sería que Cicinho acabara sentando a Raúl.

  67. Esto demuestra que el dinero no es tan importante como tener una idea clara de lo que se quiere y apostar por el equilibrio y la calidad en todos los puestos.

  68. Ojo al noticion de as:»En los equipos que entrena Schuster es muy habitual que el meta suplente salga de inicio en el torneo copero. «Noooo, pero es increible!Este Schuster va a revolucionar el futbol con sus conceptos novedosos!

  69. Cualquier alineacion que pongàis serà motivo de frustracion muy grande dentro de unas semanas.No os hagàis ilusiones.

  70. 08/09/2003Alfredo RelañoCLARO QUE MERECE LA PENA CONFIAR EN RAÚLBajo de forma en este inicio de temporada, distanciado del gol y rodeado de jugadores deslumbrantes, Raúl empieza a ser cuestionado. Es un jugador distinto. Carece de esa facilidad con el balón que reconocemos en los superclases. Lo que él hace es en general más forzado, y aunque nos ha ofrecido en estos años muchas sutilezas, es cierto que cuando las cosas no le salen lo que queda a los ojos de todos es un jugador ansioso y sin ángel. Por eso en esos periodos de bache se le suele cuestionar a fondo. En uno de esos periodos estamos ahora, en estos inicios de temporada.Agravado por el recurrente dilema Valerón-Raúl en la selección. He aquí otro caso raro: dos jugadores muy distintos pero que rinden sus mejores servicios desde la misma posición. Así que o empujamos a Raúl a la punta o retrasamos a Valerón hacia atrás o ponemos a los dos por esa zona, perdiendo un extremo. Todas ellas soluciones en perjuicio de algún buen especialista en la media, la banda o la punta. O bien uno de los dos se queda fuera. Y cuando, como anteanoche en el primer tiempo se queda fuera un Valerón en gran forma, por un Raúl en horas bajas, algo rechina.Raúl puede atravesar baches de forma, como todos. Pero es joven y sabemos lo que aporta: goles, lucha y liderazgo. Merece la pena confiar en él, por encima de las sensaciones exageradas que siempre nos produce el fútbol, para bien y para mal. ¿Y Valerón? Si está bien debe jugar, sí o sí. Así que yo veo el equipo con Raúl arriba. Pero sin considerar sacrilegio turnarle con el Niño Torres o con Tristán cuando las condiciones de forma de unos y otros o las condiciones del partido lo exijan. El principal problema de Raúl siempre ha sido que se empeña en jugar todos los minutos posibles.

  71. La clave, como todos ya sabemos, no está en fichar en este o aquel jugador, sino en sentar a tabú. Dejar de jugar con diez vamos:———–Iker—————Ramos–Cannavaro-Pepe–Drenthe——–Gago—Diarrá————Robinho———-Robben————-Baptista—————————-VN————-Es que estos equipos también serían la polla, a pesar de no tener a Alves, sobre todo por no tener a Raúl.

  72. Joder, si es que cerrando la plantilla con Drenthe y Robben, simplemente con la clara determinación de sentar a Raúl en el banquillo de una puta vez, podríamos soñar con ser competitivos.

  73. 11/09/2003Alfredo RelañoLA FIABILIDAD DE RAÚLDos goles sacan a Raúl del bache, a España del apuro y a los desconfiados de su desconfianza. Raúl puede tener bajones, pero su atención y su peligro siempre están ahí. Toda la selección le había otorgado el cartel de intocable, desde Sáez hasta el novel Torres. Y él respondió a esos elogios tirando del carro con dos goles que hacen sus números 33 y 34 para la Selección Nacional. Con veintiséis años encabeza la relación histórica de goleadores, cuyo record eleva un poco más. ¿Dónde lo dejará? ¿Qué números dejará a su vez en el Madrid? Su trayectoria le pone a salvo de toda sospecha.Pero, una vez de acuerdo en que Raúl es intocable, podemos examinar otro de los aspectos de este equipo. Uno, que al Niño Torres se le ha escapado esta doble oportunidad sin hacer nada destacable, a salvo del fallo en el penalti. No es culpa suya ni de nadie, pero la mezcla con Raúl no ha resultado, ni en Guimaraes ni en Elche. No deja por ello de ser un buen jugador, pero nada de lo que ha hecho justifica que por su causa se quede fuera Valerón, cuyo fútbol enriquece el juego de todos los que tiene alrededor. No tiene un gran físico, pero suple esa deficiencia a base de puro buen fútbol.

  74. Ah por cierto, estoy hasta los cojones de los suspiros de Schuster.Que va, suspira para medio mundo el tio.Suspira para Drenthe, Robben, Snejder, Dela REd, Granero,…sobre los canteranos «su objetivo (de Schuster) es que compitan con Gago y, SOBRE TODO, CON GUTI para hacerse con un hueco en la mediapunta.»En serio: o los periodistas van dando tumbos y no se enteran de nada, o lo vamos a pasar mal.Viva el juego bonito. LUego eliminan a la seleccion espanhola y se preguntan por què. En «la razon» hablan de motivos geneticos. Sì, deben ser motivos geneticos. Cierta presuncion futbolistica no, eh? Demasiado simple como respuesta.

  75. Alves me gusta pero no lo veo necesario.A mì me gusta mucho todo lo que ha dicho Hughes, pero: fichajes para què?Fichajes para què? Dejemonos de fichajes. Si al final siempre juegan los mismos.

  76. Solo queda esperar que los medios no acierten ni una.Empezando por el jogo bonito, siguiendo con Raul y Guti…Cada error suyo serà una gran conquista para el Madrid que viene.

  77. diarra será titular, pero la copa africa nos dejará sin él mes y medio, en donde tendremos a gago de medicentro escoba, a menos que metan a emerson, claro.y dejaros de pajas mentales poniendo dos mediocentros destructivos, porque no, eso quitaroslo de la cabeza.

  78. Calderone està cumpliendo el milagro de la multiplicacion de los panes en peces.La gente acabarà pidiendo:»QUE VUELVA EL DOBLE PIVOTE DEFENSIVO!!»»BASTA YA DE FICHAJES! BASTA!»

  79. entonces inversion gago perdida. no crecera si juega poco. gago no es destructivo

  80. MARCA06/12/21Gago, un ‘5’ en estado puroDavid MenayoFernando Gago es lo que se llama un auténtico 5 argentino. No porque sea albicelete, que también, sino por la posición que suele ocupar en el campo. Mediocentro titular de Boca Juniors desde que debutase en la máxima categoría del fútbol argentino, Gago aúna gran técnica, visión de juego, buen toque de balón y una personalidad propia de un futbolista mucho mayor que lo que indica su fecha de nacimiento.Por poner algún pero a su juego, podríamos reseñar que aún le falta algo de presencia física y gol. A pesar de ello, Gago suple sus carencias con la distribución del balón, el apoyo a sus compañeros y es el encargado de dar criterio al equipo que dirige.Ha pasado en poco tiempo de jugar en la cantera de Boca Juniors a ser una joya preciada a nivel mundial. Ahora desembarca en el Real Madrid con la intención de madurar como futbolista y aportar su granito de arena a las órdenes de Capello. Puede ser un gran apoyo a los Emerson, Diarra o Guti y un proyecto de futuro para años venideros. Siempre queda la duda propia de los jugadores sudamericanos que dan el salto a Europa con el cartel de estrellas, pero el joven centrocampista tiene la cabeza muy bien amueblada y los cimientos propios para triunfar en el equipo blanco.Con solo veinte años, Fernando sabe lo que es dirigir y digerir la presión que tiene el cerebro de un equipo grande, como lo es Boca Juniors en Argentina. Sabe lo que es estar y tener que cumplir en un equipo con la obligación, torneo tras torneo y campeonato tras campeonato, de conseguir trofeos para las vitrinas xeneizes. Además ha sido internacional en categorías inferiores, logrando el cenit de plenitud proclamándose Campeón del Mundo sub-20 en el 2005. Se dice y se siente en Argentina que no queda mucho para que Gago debute con la elástica de la absoluta.

  81. Pues yo tampoco veo que necesitemos a Alves. Y más si le vamos a fichar para ser extremo como se dice aquí. A ver, en esa posición está claro que rinde, pero realmente de lo que juega es de lateral, y esa posición está más que cubierta con cicinho, ramos y torres.A mí me gusta y mucho la idea de sneijder. Aunque sea hacerse pajas mentales como alguno dice, apuesto por: IkerRamos Metzelder Pepe Drenthe Diarra Gago Robinho Sneijder Robben VNEste a mi me parece un equipazo, y no creo que sea un problema lo de que Robi esté en banda, ya que Schuster ya ha dejado claro que los hombres de arriba tendrán mucha movilidad, pudiendo intercambiar posiciones durante el partido

  82. ¿Triunfará Gago en el Real Madrid?SI POR JUAN CASTROUn excelente distribuidor. Si analizamos su juego exclusivamente, Gago es un mediocentro puro, más Guardiola que Xavi, más organizador que llegador. Él se siente bien jugando solo, pero en el Madrid será imposible. Tiene capacidad para organizar solo. Es ordenado, defiende en los costados y tiene físico. Se ofrece constantemente, toca rápido y bien, aunque sin mucho pase en largo. ¿Del estilo de Capello? Es la gran incógnita. Teóricamente, el fútbol de Capello y el de Gago están muy alejados. Si cede Capello -algo improbable-, será bueno para el Madrid; si cede Gago y éste se dedica más a quitar que a jugar, será malo para Gago y, posiblemente, para el Madrid. ¿Maduro para el madrid? Sí. Obviamente, teniendo en cuenta su edad, le costará un año adaptarse futbolística y socialmente al nuevo entorno. Cuando coja la manija del juego y del equipo, su personalidad es tal que no le pesará la camiseta.NO POR DAVID MENAYOGago es un buen jugador pero dista mucho de lo que necesita el Real Madrid en estos momentos. Llega en una situación difícil, pues Capello confía en Emerson, Diarra y Guti y es poco probable que apueste por dar la batuta de un equipo a un jugador que acaba de llegar al club y que tan solo tiene 20 años. En los momentos malos el italiano no ha tirado de cantera, por lo que no veo que ahora la juventud de Gago sea un hándicap positivo. Puede ser un proyecto de futuro, sí, pero también lo era Cambiasso en su día y en el Real Madrid no pudo o no le dejaron desarrollar el fútbol que ahora exhibe en el Inter de Milán. El Bernabéu está ávido de títulos, los quiere con urgencia y no está por la labor de sentarse a esperar a ver cómo madura el equipo. Llega en mal momento y eso le puede pasar factura.

  83. De todas formas no hay que desesperar.Schuster es un gran entrenador y su curriculum le avala. Solo de despidieron 3 de los 5 equipos que entrenò, asì que… el 60% de despidos es un buen porcentajes.Casi como el de Capello. Capello tambien tiene un 60%. En 16 anhos de carrera ha ganado 9 ligas. (sin considerar otros titulos, claro)Como vemos, la matematica no miente.

  84. IkerRamos Metzelder Pepe DrentheDiarraGagoRobinho Sneijder RobbenVNjaja. yo no juego. jaja

  85. IkerRamos Metzelder Pepe DrentheDiarraGagoRobinho Sneijder RobbenVNjaja. diarra no hace toque-toque. jaja. raul el gran capitan. jaja

  86. ikerramos-canna-pepe-drenthealves-diarra-gago-robbenruud-robinhoa muerte

  87. ————Iker————Ramos-Metzelder-Pepe Marcelo/Drenthe ————Gago————Alves—–Sneijder—-Robben——Robinho–V.N.———Puestos a pedir y soñar…soñemos.El madrid necesita banda derecha, y aunque a mi Quaresma me gusta, acepto que Alves es mucho mejor futbolista y mas completo.Sneijder es una apuesta claro, pero siempre decimos que no se pueden fichar siempre a los jugadores cuando juegan en el CHelsea o Milan y cuestan una burrada. Sneijder juega en un «grande» como el Ajax y en una seleccion como la Holandesa, eso ya son garantias bastante fiables.Baul visto lo visto podria dedicarse a ser segundo entrenador de Schuster y dejar de joder, que le conserven la ficha, pero que no sea un lastre en el campo…Cannavaro es un gran jugador que ha hecho una malisima temporada (se salvan 4 partidos contados), no merece empezar la liga de titular, si se gana el puesto bien, pero de partida no.Ya os vale con Schuster, yo tb soy Capellista, pero el despido de Fabio no tiene marcha atrás y el alemán no tiene la culpa de la cagada ed Calderón. Estais convirtiendo al entrenador en el enemigo publico nº1 antes de tiempo, no caigais en los vicios piperos.

  88. o bienikercicinho-ramos-pepe-drenthealves-diarra-gago-robbenruud-robinhoa muerte

  89. Pues sí. En Chiquitistán nos alegramos de que peachos de jugadores como Baptista, les borren el cero. Baptista es un gran incomprendido.Le venderán, seguro, sólo esperamos que éstas jornadas hayan servido para revalorarlo y por lo menos se saque tajada. En Barbate captial corren rumores de que Sjneider está en la agenda del torpedo con gomina por 15 kilos. Nos alegraría mucho que tal fichaje se produjera finalmente.

  90. En Chiquitistán, nos sentimos tristes por Argentina. Aunque no nos duela por el hobbit hormonado.

  91. En Barbate DF, la gente (todos 100% madridistas, después del equipo local, el Real Barbate de Chiquitistán) cree que VN no es garantía suficiente y Soldado, puede que no esté a la altura (no lo ha demostrado en el Putasuna). Se debería fichar un delantero centro.

  92. sobran cromos que no tienen sitio en el equipo, deben salir jugadores para dejar sitio a otros cuyo perfin sea mas acorde con lo que se necesita.por ejemplo: si se ficha a alves, cicinho debe irse.si se ficha a quaresma, sobre higuain.

  93. Sneijder sería un fichaje GENIAL. Es lo que necesitamos. Habría que apostar por ese hombre como por Gago, pero menudo futuro apuntaría este Madrid.Alineaciones 4-3-3:Ramos – Pepe – Cannavaro – Drenthe—— Diarrá —- Gago ———————-Sneijder—————-Robinho——————Robben————-Van Ni —————Cicinho- Pepe – Metzelder – Marcelo—— Emerson—- De La Red——————Baptista—————-Higuaín —————— Reyes————- Soldado ————Once Carvajal:Ramos- Helguera- Metzelder – Torres—— Gago—- De La Red——————Guti—————-Higuaín —————— Raúl————- Saviola———–Me encantaría ese fichaje. Es lo mejor que podemos pescar en el mercado.OLVIDAOS DE ALVES. EL SEVILLA ESTÁ DOPADO. Se desinflará como todos los que salen de allí. Además, para una posición tan cubierta, un jugador tan caro?? Y luego los compromisos con private…

  94. Vuestros equipos son una mierda. Atención:AdánRamos Metzelder Pepe MarceloDiarrá GagoIgualín RobinhoVan Ni Baptista****De-mo-le-dor.

  95. Se desinflará como todos los que salen de allí.ramos no se ha desinflado.anonimo 11:42. higuain no es extremo derecho. es segunda punta. si alves viniese como interior cicinho no se tendria que ir

  96. he vuelto a leer a roncero, mira q el médico me lo tiene prohibido… pero he vuelto a hacerlo… y mi estómago cada vez peor…x cierto si es dunga el q juega así… no passsa ná… ahora nike sacará un anuncio sobre o «jogo dos gerreiros» y todos dirán: eso, eso, en equipo! a tomar x culo el jogo bonito ese de marikitas!el criterio de algunos -muchos- se esta mostrando más pendiente de la moda, de seguir la corriente, q del análisis objetivo del juego, la mayoría de los q opinan actualmente, lo hacen con temor a contradecir a ese «clamor popular» de listos q saben de futbol, es como si los q no opinases igual debiesen avergonzarse… mucho asquito da todo esto

  97. Qué es preferible? Sneijder por 20 millones o Alves por 40?Visto así, y más mirando las NECESIDADES del equipo, está claro que Sneijder.

  98. A BOLA: F.C. PortoContrato melhorado a QuaresmaQuaresma é o novo rei-Sol no Dragão, a força de um gigante em talento é arrebatadora a todos os níveis e Pinto da Costa prepara-se para ajustar, à dimensão do génio, a ligação contratual do futebolista ao clube.A decisão está tomada na SAD, tudo será formalizado assim que a equipa regresse ao Porto, onde o internacional português ficará para durar. Ofertas por ele? Abaixo dos 50 milhões de euros não há motivo de conversa.(Saiba mais na edição desta segunda-feira de A BOLA)16-07-2007 08:15__________Quaresma ha renovado, o va a renovar, y su contrato será mejorado. Pone que va a convertirse en el nuevo Rey Sol de O Dragao.Dice que por menos de 50 millones no será escuchada ninguna oferta

  99. Qué es preferible? Sneijder por 20 millones o Alves por 40?alves 30 y no 40. se puede incluir baptista. madrid ya tiene dos mediocentros buenos diarra y gago. sneijder desplaza uno de ellos. madrid ningun interior/extremo. alves mas necesarioanonimo 11:47. tres dias hablando de alves en blog antes de jugar con brasil. ayer por la mañana videos de alves

  100. Lo siento Zidek…. si el madrid hubiese apostado desde el principio por Quaresma por 25 mil noslo hubieramos llevado…..

  101. joder, estos subnormales d ePedja y cía han estado ahorrando l pasta pensando en que iba a venir KK , Y NI CESC, ni ná, ACORDAROS LO QUE OS DIGO:NOS VNDERÁN A ROBBEN COMO EL SUPER CRACK!!TOCATE LOS COJONES!!!!

  102. lo de la papilla si que lo he pensado, pero… ¿no le podemos dar nosotros la misma papilla?

  103. alguien se ha fijado como han ancheado algunos jugadores del sevilla en los últimos años?? recuerda aquella juve en q delpiero parecia un armario…los chinos decian q era por una sustancia q sacaban de la sangre de tortuga, algunos equipos ciclistas por el tunel de viento y el entrenamiento en altura…

  104. La alineación se tendría que hacer por consenso en esta benidita página, conmigo teniendo la última palabra. ¡Senado madridista!

  105. ja de pm, drenthe ya está entrenando con su equipo, vaya vaya , d. Pdja se puede ser mas incompetente?? joder, que fuerte… no querían que drenthe empezara a entrenar con su equipo.El objetivo de Pedja era que Robben no fuera a u.s.a con el chelsea, ahí está.

  106. pedja tenia una decision dificil… o el concierto de paulina rubio, o cerrar las negociaciones… y claro…

  107. No quiero ser mal pensado, pero creo que en el club no ha sentado bien la derrota de Messi o el triunfo de Baptista y de Robinho. Suele pasar en la política en general, todo lo que sea política se rige por otras normas, no las racionales ni las emotivas, sino sirviendo los intereses finalistas de gentes, por lo general, bastantes testarudas. Es cuestión de testosterona, o de algo parecido.A Baptista no se le quiere en el Madrid, tendría que haber jugado como en el Sevilla, no se le perdona el tiempo de adaptación. También fracasó Didí y Cunnhigam, el chiquito ése del Rayo, Del Sol y tantos buenos. Por contra triunfaron un montón de voluntariosas mediocridades. Madrid todo lo da y todo lo quita.Los culés, que tienen tantas afinidades con los piperos y con nuestros directivos, presentaron raquíticamente la final de la Copa Latina, como un Barça-Real Madrid. ¡Y ha ganado, una vez más, el Real Madrid! El de Baptista, sobre todo, y el de Robinho, más apagado.Entérense de una vez, Baptista es fuera de serie, es super crak, señores bobos y aprovechados todos. No nos privéis de él, porque éste sí que es el mejor. Mejor que Messi, se ha visto.

  108. escorado a la izquierda??? aqui a la izquierda no se escora nada!!!! o por el centro, o por la derecha! si eso, se deja caer por ahi, pero sin ningun tipo de afecto ideológico, solo por imperativo táctico

  109. A estas alturas de verano ya sabemos que, poniéndonos en el mejor de los casos:1- No hay crack.2- El equipo estará descompensado. O ningún interior derecho o pocos medios o incluso, si se va cannavaro, porcos centrales. Lo de todos los putos años. No rematan la faena. Y uno no sabe por qué y ya empieza a sospechar.3- De Raúl no nos libramos, ni de Guti. No sólo eso, sino que además aparece Saviola, la ladilla.4- EL dibujo del equipo y la configuración de la plantilla invitan a pensar en un Madrid blandorro.Esto es una mierda, hombre, una mierda.

  110. ya me he quedado preocupado con lo del sjneijderj ese (o como se escriba) un tulipan escorado a la izquierda… para eso fichamos al pedro zerolo y listo (pocas veces un apellido fue tan acertado)

  111. El verano menos ilusionante para el madridismo… aunque Toñin el Torero y sus voceros nos quieran vender otra cosa.

  112. POR QUE SE MARCHO CAMBIASSO. POR GENTE COMO ESTA30.09.2003La derrota en Mestalla ya tiene las primeras consecuencias. Habrá cambios en el equipo. Cambiasso pagará los platos rotos y calentará banquillo en Oporto, mientras que Helguera volverá al centro del campo donde no juega habitualmente desde hace más de dos años.30/09/2003’El Loco’ GattiAHORA QUIERO VER A CARLOS QUEIROZVaya por delante que soy argentino hasta la muerte. No tengo nada contra Cambiasso. Al contrario, le tengo una gran estima como persona y lo sabe. Lo que ocurre es que no le veo jugando donde lo hace en el Madrid. No es su puesto. El Cuchu se maneja bien al primer toque, distribuyendo y dando salida a la pelota, pero a la hora de quitar, a la hora de robar, parece un elefante dentro de una cacharrería. Es así. Y sé que él sufre cuando tiene que correr detrás del balón. Y lo dije. Lo dije cuando se marcharon Makelele y Flavio. El Madrid sufrirá. Y en Valencia vimos la primera prueba.Ahora me cuentan que Queiroz va hacer cambios y que Cambiasso estará en Oporto en el banquillo. Creo que el míster ha tardado mucho en ver este problema. Situar ahí a Helguera no es una mala solución, aunque tampoco tiene mucho donde elegir. Helguera tiene mucho más quite que Cambiasso, justo lo que necesita el Madrid. Sólo le pido que no pase mucho al ataque. Un pivote defensivo debe plantarse delante de la línea de cuatro y no correr detrás de la pelota. Con Guti al lado, el Madrid ganará en pase. Sobre todo porque Guti lució en ese puesto al final de la Liga pasada. Ahora se le ve algo triste. Quizá ha sido el turbulento verano, aunque yo creo que él y Beckham serán el futuro centro del campo del Madrid.Me falta por ver cómo soluciona el problema Queiroz. Está asustado. Por eso saca a Cambiasso y confía en el Helguera. Pero tiene una ventaja: la virtud del fútbol es saber tus limitaciones. Queiroz las sabe. Ahora espero que no se asuste.

  113. El Madrid antes de mirar jugadores tendría que poner en la calle (con un diploma donde se agradezca los servicios prestados) a Raúl, Guti, Malulo, Helguera…Luego empezar a mirar las posiciones donde flojeamos y fichar en consonancia. No se puede fichar 20 tíos para el mismo puesto.Y para el centro del campo, si hay que fichar, fichemos al Kruska (o como cojones se escriba).Pedja, ¿y Nashri?, ¿y el griego ese de 18 años que iba para fenomeno?

  114. es lo que hay… es que me confundes, primero te leo eufórico y me contagias, luego te leo tan dramático y me hundes… recuerda que aquí eres un mesias

  115. Si nos libramos de Carvajales, estamos ante un gran equipo.Alineación ideal:Cicinho–Ramos–Cannavaro–Pepe————-Diarra————————–Gago————–Sneijder—-Higuaín—-Robinho————–Van————–El centro del campo con Diarra, Gago y un Sneijder un poco más adelantado y hacia la derecha, se acerca mucho a un 4-3-3, donde Sneijder estaría a la derecha y un poco más adelantado que Gago, debido a su habilidad ofensiva. Estamos hablando de un centrocampista completísimo y con números de delantero, en cuanto a goles se refiere.

  116. Para jugar con robben y robinho por bandas no sirve el 4-4-2, sino el 4-3-3, que es donde sneijder rinde. Así jugaría un 9 y los raules y saviolas serían suplentes. Eso parece renovador, ilusionante, acorde con las ideas que cacarean en el club, pero luego uno lee la prensa ¡¡¡¡y ni puto rastro del 4-3-3!!!Estas son las cosas que rompen los cojones.Estas y saber, tener la certeza, de que si cannavaor se pira a londres no serán capaces de cerrar un central en condiciones, como el año pasado y volveremos a jugar con mejía¿se puede ganar la liga con mejia? Sí. Pero es que estamos hartos de los mejias. Tienen un presupuesto d emillones, de cientos de millones de euros. ¿Qué hostias hacen con el dinero para que siempre se descompense la plantilla?

  117. No, yo renuncié a mi papel de mesias.Soy un bloguero de a pie, normalito, y además contracturado.

  118. Entrañable capellista cambia de posicion a Sneijder y a Robinho, entonces todo cuadra.

  119. Yo estoy pesimista… vendrá Robben porque Mouriho ha fichado a uno mejor para ese puesto y ve la oportunidad de sacarnos un pastón.Quizás venga Drenthe porque no hay nada más… eso sí, pagaremos lo que nos pidan y más.Vendrá el Dudek… porque no fuimos capaces de retener a uno de los mejores porteros jóvenes de Europa, Diego López, y nos tenemos que traer a un viejo… al menos es gratis.Y ya no ficharemos a nadie más, porque no quedan Cracks que quieran venir a este Madrid.

  120. Esta alineación rompe:Ramos – Pepe – Cannavaro – Drenthe—— Diarrá —- Gago ———————-Sneijder—————-Robinho——————Robben————-Van Ni —————

  121. Acabo de explicar qué es lo que me tiene de mala leche.Admto a sneijder como el fichaje que resta. Aunque ojo, como escribí anoche, el gasto en fichajes no me cuadra. Se ha tirado el dinero con el finiquito y ahora vamos racaneando.POngamos que se ficha alos 3 holandeses y al inutil de reyes. Y ya es mucho poner tal y como están las cosas. Yo admito esa plantilla como un buen proyecyo, pero luego lees lo siguiente:1. Diarrá en entredicho. Con lo cual adios al futbol fisico y a uno de los activos deportivos del club2- el puto 4-4-2 para que quepa el puñetero raúl3- robinho en banda. Estaria bien si fuera extremo, bueno, bien no, aceptable. Pero es que me lo veo otro año a cuarenta metros del área4- Cannavaro. Hay verdaderas ganas de cepillárselo. Es balón de oro, nuestro jugador más internacional y encima es titular, porque es más seguro que metzelder. ¿Nos quedamos otro añito más sin centrales?Es imposible ser optimista ante estas noticias. Imposible.

  122. la verdad tenemos una plantilla poco ilusionante, me recuerda cuando Valdano ganó su primera liga, al año siguiente se dijo que se iban a fichar craks para el asalto a la champions, y trajimos a Rincón y a esnaider, pos eso, este año más o menos igual

  123. todo lo que no sea jugar así será corrupción.Ese es el esquema, un 4.3.3 con diarrá, gago sacándola, sneijder lelgando, dos extremos y un nueveSin raúl y sin saviolaEse es el minimo aceptable. Todo lo que no sea eso es pura mierda.Repito: o un 4-4-2 con crack (un alves, por ejemplo) y robinho de segunda puntao un 4-3-3- con los holandeses y dos extremosOtra salida no veo.

  124. Esta incluso mejor y más compensada. Laterales ofensivos, centro del campo fuerte, con fuerte presión, y extremos hacia centro.Ramos – Pepe – Cannavaro – Drenthe ——— Gago —- Diarrá ——————— Sneijder —————- Robben —————— Robinho ————- Van Ni ——————

  125. Hughes esa alineación estaría muy bien, pero nos pueden calzar una somanta de goles en los primeros partidos.

  126. bueno una cosa es lo que diga la prensa y otra la quepiense el entrenador. Lo del puto baúl, nadie se da cuenta que robi es mas peligroso jugando detras de van ni, e incluso Baptista puede ser letal llegando al aerea.

  127. Pues si hay que poner alineaciones, aquí va la mia:Ramos – Cannavaro – PepeCiciho – Diarra – Gago – DrentheRobiho – Van Nistelroy – HiguainAlineación suplenteTorres – Melzelder – ??????? – Emerson – Granero – MarceloSaviola – Soldado – ????

  128. Sí, pero habría que trabajarlo. Los comienzos de los grandes equipos suelen ser traumáticos.Sneijder se mata a correr, gago tiene trabajo defensivo y diarrá ya es conocido. Sería un fútbol distinto al acostumbrado, claro. Lo que llevamos de verano futbolero ha sido un constante proceso de bajada de expectativas. De frustración de las mismas. Primero lo de capello, louego el esperpento, pero luego se han desvanecido los cracks, se ha desvanecido la esperanza de revolución en la plantilla, y estamos aceptando niveles de «grandeza» ridiculos para un Madrid. Aceptamos drenthes y sneijders como el sumo éxtasis en fichajes. HOmbre, yo no estoy dispuesto a conformarme con menos. Esto tendria que ser un clamor que sintiese la directiva. Esta campaña de fichajes está siendo ESCANDALOSA. lo ÚNICO ACEPTABLE ES QUE SE FICHAN JOVENES.

  129. Fichar a Alves no es sinónimo de sentar a Raúl. Es más sinónimo de vender a Cicinho y relegar a Ramos a alguno de los nuestros grandes centrales al banquillo.Lo que no entiendo es porque dicen que Gago iba a hacerlo peor con Diarra cubriéndole las espaldas. ¿Es que iba ser menos «cerebro» teniendo al lado a alguien que le garantiza recuperaciones de balones, presión al rival y encima es una opción de cara al gol, sobre todo en faltas? Tiene cuatro jugadores por delante, más los laterales que suban para dar pases precisos que inicien la mejor jugada. Tener a Diarra es una ventaja para él, juntos mejoran su juego enormemente.

  130. HASTA HEMOS ACPETADO EL ESCANDAAAALAAAAAZO DE PEPE Y LOS 30 KILOS, QUE TIENE COJOONES

  131. ENTRAÑABLE,NO HOMBRE, NO, LO EXPLIQUE AYER. lA UNICA DUDA CON ALVES ES LA DE LA PAPILLA, PERO RAMOS SERIA TTULAR SIEMPRE Y ALVES INTERIOR, ROBINHO ARRIBA Y RAUL SIN SITIO, A MENOS CLARO QUE NO LO QUISIESEN PONER DE MEDIOCENTRO, QUE TODO ES POSIBLE EN RAULANDIA

  132. Ramos – Pepe – Cannavaro – Drenthe ———– Gago —- Diarrá ———————– Sneijder ————— Robben ——————– Robinho ————— Van Ni —————– Ese 4-3-3 tendría además 2 jugadores por posición:Ramos -> Cicinho (o Torres)Pepe -> MetzelderCannavaro -> Metzelder (o Torres)Drenthe -> Marcelo (o Torres)Gago -> De La Red (o Granero)Diarrá -> Emerson (o Javi García)Sneijder -> Baptista/Guti (o Granero)Robben -> Higuaín (o Saviola)Robinho -> Reyes (o Raúl … habrá que ubicarlo)Van Ni -> Soldado (o Saviola/Raúl)

  133. lo acabo de ver, la alineación del anónimo de las 12:43 esa es la alineación.Pero quita a Gago o a Diarrá y pondrá sneider atrasado y rauñ o guti en la media punta seguro, mas bien guti, y raul por robi, y en Novienbre a 6 puntos del nandro

  134. SEAMOS CLAROS,TODOS LOS MENSAJES QUE SE LEEN EN LA PRENSA EN RELACION CON CANNAVARO Y DIARRÁ SON NEGATIVOS Y FRUSTRANTESBALON DE ORO Y LUEGO UNO D ELOS POCOS, JUNTO CON ROBINHO Y RAMOS, QUE TIENE COTIZACION DE FUTBOLISTA IMPORTANTEHOMBRE, LO DE MARCA AYER YA OLIA A PUTREFACCION TOTAL, Y MIRA QUE SOY GUTISTA, PERO DONDE COÑO VAMOS EN EL 2007 CON GUTI DE CHULO DE PLAYA POSTULANDOSE COMO CEREBRO, PERO SI TE DURA EL FUBOL LO QUE UN CASQUETE

  135. Sí, es verdad, estoy sufriendo un momento de madridismo radical. Me pasa siempre con los fichaje. Luego desconecto cuando llega el stage, pero este rato suele ser enfermizo.Creo que lo puedo decir: sufro con este desastre.

  136. Al final sí vendrá Robben y Drenthe pero la derecha se la darán a Robinho e Higuaín. Raúl saldrá como ¿revulsivo? en las segundas partes, a no ser que tenga verguenza y diga que se retira. El equipo será este:—————Iker—————-Ramos–Cannavaro—-Pepe—Drenthe———-Diarra—–Gago————–Robinho—————Robben—————-Saviola—————————Van Nistelrroij———Con esto la copa de Europa estará muy lejos. Para ser fuertes, en mi opinion tendrían que apostar por esto:—————Iker——————–Ramos–Cannavaro—Pepe———Alves—————–Drenthe—————–Diarra——————————Gago——————–Robinho—————-Robben————Van Nistelrroij————Reyes por Robben, Higuain y Saviola por cualquiera de los tres de delante, Guti por Gago en las segundas partes, Torres para los laterales y Metzelder para el centro de la defensa.

  137. y el mágico gonzalez aun es recuperable? le damos un poco de papilla de la de alves… y listo

  138. cinco kilos separana a robben del madrid… mal vamos, q asi empezó ronaldo…

  139. Suenan los hermanos Mejías cedidos del Cádiz para el Madrid, Del Bosque ha sido clave en las durísimas negociaciones

  140. guayre, paisano, sinceramente ¿qué esperabas? Las sorpresas, al menos las buenas, son fruto de la planificación y la seriedad… y de eso adoloce en mucho nuestro club en estos momentos.

  141. tienes razón corso, esto no o tiene solución.un año esperando el mercado de fichajes para esto.. FICHA LO QUE SIENTES!!! Hay que tener jeta.

  142. Dicen en mi curro que Chúster quiere jugar con tres centrales.Equipo:GarruloCipotinho Ramos Pepe Metz DrentheGago Sneijder DiarráVan Ni RobinhoA mí me gusta.

  143. Higuain, Higuain…Ese es el futuro, un tio comprometido, que renunció ir al Mundial sub-20 para descansar y estar a tope la próxima temporada.

  144. el tapado es… no se me ocurre nadie, desde luego cada vez admiro más a los troleros del marca

  145. Higuaín es el tío de medio campo para adelante después de RVN que más se ha ganado el puesto esta temporada.Ese chaval siente la camiseta del Madrid y le echa dos cojones. Se merece una oportunidad.

  146. socio en tu curro hablan con conocimiento de causa?Otra cosa no creo que a chuster le haga las alineaciones la prensa, x cierto Helguera a un paso de irse al Violencia, o sea Canna se queda.

  147. Brasil es Brasil. Me alegro por ellos, aunque no me caigan mal los argentinos. Los brasileños me son más simpáticos.Oigo rumores sobre la posible defenestración de Diarra y me entra un sudor frío…¿adónde va un equipo serio sin un stopper negro en el centro del campo? Estoy descorazonado.

  148. En mi curro tengo un getafero de pro y me cuenta que el soçi juega con un medio centro defensivo y un organizador, no media punta. Para eso con Diarra/emerson y Gago/cualquier matao de la cantera, vale. Al que no termino de verle sitio es a Sneijder.

  149. El tapado debería ser el regreso del pater… Capello es el único que podría ilusionarnos.

  150. Si van con bandas, teóricamente no haría falta el media punta. Gago-Diarra, Robben y ¿Quaresma?, Robinho de segunda punta y RVN arriba. Reyes y en ocasiones Drenthe como suplentes de Robben, Robinho a veces como reserva para la derecha. Higuaín en la banda se pierde, mejor en la segunda punta.Competentes, ¿no?

  151. Pues claro que lo de Baraja es broma, pero no hablaré muy alto, porque nunca se sabe…Actualmente, Sneijder es inmejorable como interior y centrocampista. Un lujo de jugador. Si jugara en el Sevilla hubiera brillado por encima de Alves.

  152. Alves lo veo como a Drenthe o Cicinho, laterales ofensivos que pierden el efecto sorpresa cuando juegan de interiores.

  153. Imprescindibles de verdad son dos interiores, para ambas bandas, el resto del equipo está hecho.Me preocupan las bajas ¿cassano? ¿pavón? ¿mejía? no se habla nada de ellos.Gominolo me da a mi que no puede sacarselos de encima.

  154. Sneijder, además de un jugador completísimo, es un tipo con una gran personalidad que impregna a su equipo de mentalidad guerrera y ganadora. Necesitamos Sneijders y Riberys.

  155. El próximo años tendremos una plantilla con 40 tíos… y Guti.De esos 40, solo Marcelo, Ramos, Torres y Ciciho son de banda (incluiremos en el futuro a Drenthe, Robben y Reyes???).Por cierto, he leído que Pedja se fue de vacaciones el fin de semana… el club preparando la temporada y el encargado de fichajes en la playa…

  156. Perra de vacaciones??? muy bien, quien va a fichar ahora??? Espero que Portugal.

  157. drenthe funciona mal/peor de lateralcicinho funciona mal de interioralves funciona bien de lateral o interior

  158. pedja de vacaciones que bien!!!!a lo mejor es ahora cdo se cierran los fichajes…y calderilla no se va con él?

  159. Cassano es una venta realmente complicada. No tiene cartel, una reputación nefasta, una ficha altísima. Yo casi lo regalaba al Nápoles o a cualquier equipo italiano por 1 kilito.Qué lástima de talento desaprovechado.

  160. Pues socio, para mí el mejor esquema con los jugadores que tenemos, siempre y cuando acaben fichando a Drenthe y Robben, sería el de los tres centrales.———Iker————-Ramos–Pepe–MetzelderCicinho———–Drenthe——Gago—Diarrá———Robinho——Robben————–VN.———–Drenthe y Cicinho tienen las características ideales para esa posición en ese esquema. Robinho tendría que jugar de enganche cerca del área, escorado a una banda pero sin ser extremo, dejando espacio a Cicinho. Algo así como ayer cuando estuvieron juntos en el campo Alves y Robinho.

  161. «» Si algo ha caracterizado a los fichajes del Real Madrid en la última década, independientemente de su mayor o menor calidad, ha sido su elevada cotización mediática. Guapos, ricos y famosos, acompañados siempre por bellas mujeres, han ocupado innumerables portadas de la prensa rosa por su presencia en fiestas y otros saraos: nos referimos a gente como Mijatovic, Suker, Salgado, Raul, o más recientemente Beckham. En otro caso no eran tan guapos, pero supuestos rumores sobre su gran capacidad amatoria les hacían ser cotizados entre las jóvenes y no tan jóvenes allá donde iban: Robert Carlos, Makelele, Seedorf, o Ronaldo. Ramón Calderón, en el año que lleva de mandato, parece decidido a invertir esta tendencia. “Ni guapos, ni mujeriegos”, parece haber indicado a su equipo técnico (curiosamente, dirigido por uno de aquellos “vividores de antaño”, Pedja Mijatovic) Esto se ha reflejado en fichajes como Emerson, Diarra o más recientemente Pepe. Cualquiera de ellos podría participar con garantías en un concurso de feos. Gente que difícilmente será portada de ninguna revista, pues sus ventas se resentirían. Y contra la tan comentada promiscuidad de los jugadores blancos, el resto de fichajes, gente como Van Nistelrooy, Metzelder o el nuevo entrenador, Schuster, son gente seria, defensores a ultranza del matrimonio tradicional y de la fidelidad conyugal. Un verdadero cambio de rumbo en la política de fichajes: de los guapos y vividores, a los feos y hogareños. Confiemos que estos últimos igualen cuanto menos los éxitos de sus antecesores más fotogénicos. Según esta política, estamos más cerca de ver a Ribery que a Cristiano Ronaldo vestir la camiseta blanca. «»(«Blanco y en botella», en http://www.debate21.com)

  162. Es una variante más ofensiva que defensiva, a pesar de los tres centrales, porque en realidad ganamos dos centrocampistas. El único punto débil sería el enganche con Van Nistelrooy por el centro, ahí veríamos si el Robinhocentrismo puede ser por fin una realidad.

  163. pues a mi me gusta ibagaza de tapado… sentiría muchisima curiosidad por ver como nos lo vendería el marca después y a roncerdo en as… elevandolo a los altares maradonianos…pero ibagaza aún es buen pelotero, deberíamos ponerselo más dificil aun…el tapado es…¡De Guzmán!!!!!!!!!

  164. VUELVE A HOLANDA TRAS SUS VACACIONESDrenthe regresará hoy a Holanda después de haber pasado susvacaciones en Surinam para incorporarse a la pretemporada conel Feyenoord. El jugador debe responder hoy a la oferta blanca.MIGUEL SERRANO‘Día D’ en el caso Drenthe. El joven lateralholandés debe decidir hoy si acepta la propuestadel Real Madrid o prefiere quedarseuna temporada más en el Feyenoord. El internacionalsub-21 regresa a Holanda trashaber pasado las vacaciones en Surinam ytendrá que incorporarse a los entrenamientosde pretemporada con el Feyenoord.Antes, Drenthe se reunirá con el directordeportivo del club, Peter Bosz, paratrasmitirle su decisión.A priori, el holandés va a comunicar alFeyenoord su deseo de abandonar la disciplinadel equipo y marcharse al Real Madrid,club que ya ha hecho una primeraoferta en torno a los ocho millones de euros.Los dirigentes del Feyenoord no quierenprescindir de su jugador con más proyección,pero saben que están obligados ahacer caja después de haber acometido estemismo verano los fichajes de Makaay,Van Bronckhorst, De Clrec, Hofland yMols. Por ello, el club estaría dispuesto atraspasar a Drenthe al Madrid en una cifraque podría rondar los diez millones de euros.Además, el Chelsea de Mourinho tambiénse ha interesado por la contrataciónde Drenthe, aunque la intención del clublondinense es más asegurarse una opciónde futuro sobre el holandés que incorporarloinmediatamente a la primera plantilla,ya que Mourinho tiene perfectamentecubierta esa demarcación con Cole, fichadola pasada temporada del Arsenal.La revelación del Europeo sub-21Y es que la fenomenal actuación deDrenthe en el Europeo sub-21 que acabócon el triunfo de la selección ‘oranje’ no pasóinadvertida para los grandes clubes delfútbol europeo, que han puesto sus ojos enuna de las ‘perlas’ de la siempre prolíficacantera holandesa.El Madrid estuvo rápido y, gracias a lasgestiones de la dirección deportiva y a lainsistencia de Mijatovic, que es el gran valedordel futbolista, el fichaje de Drenthese da casi por hecho en el entorno de la entidadmadridista.Hoy puede decidirse el futuro de este jovenjugador que, de confirmarse su fichajepor el Real Madrid, vendría para ocupar elhueco dejado en la banda izquierda tras lamarcha de Roberto Carlos, después de trecetemporadas vistiendo la camiseta blancadel conjunto madridista.Con Drenthe y Miguel Torres como posiblesocupantes de la demarcación de lateralizquierdo, lo más probable es que la entidadque preside Ramón Calderón acabeaceptando una de las múltiples peticionesde cesión que tiene sobre el brasileño Marcelo,uno de los futbolistas más solicitadosde la plantilla blanca.TODO DEPENDE DE LA DECISIÓN DE LA JOVEN ESTRELLA DEL FEYENOORDSI El Madridtendríacubiertala demarcación dellateral izquierdo conel fichaje deDrenthe, quecompetiría conMiguel Torres por unpuesto. Además, el‘sí’ de Drenthesupondría también lasalida de Marcelo,que se iría cedidopara poder disponerde minutos en unequipo de Primeradivisión.NO Si eljovenjugadorholandés noacepta la propuestadel Real Madrid yprefiere quedarseotra temporada en elFeyenoord, el equipoblanco tendría quebuscar otrofutbolista quepudiera ocupar lademarcación delateral zurdo oquedarse con Torresy Marcelo paraocupar el puesto.

  165. En defensa tal vez la velocidad de Metzelder podría ser un inconveniente, Cannavaro es más rápido pero perderíamos poder en el juego aéreo. Por poner pegas vamos, pero me encanta la posibilidad del 3-4-3, creo que se adapta mejor a las características de nuestros centrales y laterales.

  166. el tapado es… hildebrando!!! esta desaparecido y mucho me temo q este negociando por ahi a mis espaldas… con ¡mi angie! y yo lo tenia por amigo… ya se lo q sintio el Pater… con pedja

  167. Este 11 imaginario me hubiera entusiasmado:———–Garrulo————-Ramos—Metzelder–Pepe–Abidal——-Diarra——-Emerson—–Sneijder—-Essien—-Malouda————-Baptista———

  168. Robinho mejor jugador de la Copa América y máximo goleador. ¿pero no jugaba también Messi, el nuevo Dios del Fútbol?

  169. Pero, ya que no podemos montar esa trituradora de carne, al menos deberíamos contar con los jóvenes valores de nuestra plantilla como titulares: Ramos, Cicinho, Diarra, Gago, Higuaín, Robinho, más una nueva perla como Sneijder.

  170. Necesitamos fichar a Robben y Drenthe y que Schuster se atreva a dejar a Raúl en el banquillo. Sólo con eso tal vez podamos disfrutar este año más de lo que creemos.

  171. Sería un 5-2-2-1, con los dos interiores adelantados sobre la defensa. Tendríamos un medio del campo bastante fuerte y numeroso, flexible. Robinho estaría escorado a la derecha pero cayendo al centro y abriendo ese hueco a Cicinho. Controlaríamos el centro del campo. Y eso es fundamental, evitando también con este dibujo la clásica ruptura por la mitad del equipo.

  172. Mi 11 de ensueñoRamos – Cannavaro – Albiol – AbidalRonaldo – Essien – Diarra – SilvaHauntelar – Van Nistelroy

  173. Metzelder en el centro del a defensa, por su altura y lentitud, flanqueado por Pepe y Ramos, más rápidos y sueltos en el manejo del balón.Cicinho y Drenthe serían los nexos entre los tres de atrás y los dos pivotes. Denfendiendo, se cerrarían junto a Diarra y Gago formando un bloque de 7 jugadores por detrás del balón, bloque que se abriría como un acordeón cuando atacásemos, ganando profundidad por bandas y plasticidad en el medio.Me gusta realmente ese esquema.

  174. Claro amsterdam, porque se adapta a las características de los futbolistas: centrales rápidos y contundentes junto a laterales que pueden jugar de interiores, eso resuelve de un plumazo el tema de ocupar los espacios en el centro del campo. No necesitamos tantos centrocampistas porque nuestros laterales SERÍAN centrocampistas. Ayer Alves dio una lección de cómo defender la línea de pase para aprovechar los espacios por su banda, desde una posición de lateral adelantada. Sólo nos faltaría ese hueco entre Gago y Van Nistelrooy por el centro. Habría que tener más fe que nunca en el robinhocentrismo.

  175. A falta de Alves, no se me ocurre otro mejor para ocupar esa posición que Cicinho.

  176. MARCALos blancos le descartaron porsu carácter díscoloEn el aspecto futbolísticonadie en el Real Madrid dudade la categoría y el fútbol deRicardo Quaresma. Sinembargo, los informes quellegaron sobre su carácterprovocaron que la direccióndeportiva desistieraenseguida de sufichaje. Y eso quedentro del conjuntoblanco hay quienpiensa queQuaresma esun jugadormáscompletoque elpropioCristianoRonaldo. Ademásde que su precio esmucho más bajo que el deljugador del ManchesterUnited.

  177. Pero de eso no se habla en los medios, Hughes y cq lo han dicho varias veces, por qué no hay un periodismo que debata sobre cuestiones tácticas, fútbol de verdad y no de colorín. Se habla de fichajes pero no de lo que se va a hacer con los fichajes. En este punto sólo podemos rezar porque Schuster sí tenga una idea clara de equipo y que esa idea sea la más adecuada para aprovechar las características de nuestros jugadores.

  178. El año pasado el espacio entre los mediocentros y Van Nistelrooy fue sideral pero sin astros. No hubo enganche en la mediapunta y por eso costó tanto sacar los partidos adelante. Este año vamos a tener ese mismo problema a no ser que Robinho pueda ejercer esa función.

  179. Es el sistema más idóneo para los jugadores que tenemos ahora y que presumiblemente tendremos el 31 de agosto.Además es un sistema moderno, no tan arriesgado como el 3-4-3, ni tan rígido como el 4-4-2. Los volantes, gente rápida, habilidosa y con recorrido (Cicinho, Drenthe, Marcelo, incluso Ramos, pasando así Cannavaro atrás) serían armas tanto ofensivas como defensivas, con la misma eficacia. Además, este sistema le proporcionaría a Robinho la posición y circunstancias ideales para su definitiva eclosión. Más que nunca, tendría que demostrar el porqué del 10 que lleva en su espalda. Ruud arriba fijaría mucho a las defensas rivales, abriendo espacios para Robben, Robinho y los demás que se incorporasen al ataque.

  180. Sí, es lamentable que los periodistas se queden en lo anecdótico, en lo superficial, en lo sensacionalista. No abundan en cuestiones tácticas, en los problemas que pueden surgir según qué jugadores haya en la plantilla, descartes, etc. Esto no vende, claro. Sólo dicen que jugaremos bonito, toque y bandas. El fútbol no es tan simple. Nadie le ha preguntado a Schuster sobre el rol que adjudicará a la vieja guardia, o la importancia de gente como Higuaín, Gago o Robinho en su proyecto. Tan sólo rumores, fichajes, para rellenar portadas.

  181. jugaran con medio defensivo, medio ofensivo, dos extremos y dos delanteros. otra cosa son deseos. si jugaran con 3 solo 1 central suplente puro + torres. pero torres tambien suplente de lateral derecho y si cesion de marcelo tambien suplente de lateral izquierdo. tendrian que fichar centrales o no vender mejia y helguera. eso no ocurre

  182. ———Iker————-Ramos–Pepe–MetzelderCicinho———–Drenthe——Gago—Diarrá———Robinho——Robben————–VN.———–El esquema táctico depende sobre todo de los jugadores que pongas en el campo y de la forma en que el entrenador quiere explotar sus características. Con los mismos jugadores, un 4-3-3, un 4-4-2, un 3-4-3, un 4-2-3-1 o un 5-2-2-1 no son tan diferentes.Los jugadores que pone Ramone si los sacas para un 4-2-3-1 acaban jugando a algo que está entre ese 4-2-3-1 y el 5-2-2-1 que propone Ramone. Ejemplo. Si pones a esos jugadores intentando montar un 4-2-3-1, quedaría algo así sobre el papel:———–Garrulo————-Cicinho–Ramos–Metzelder–Drenthe———–Pepe—Diarra————Robinho—-Gago—Robben——————–VN.—————Por las carácterísticas de los laterales tan ofensivos, los centrales quedarían por detrás y uno de los del doble pivote Pepe-Diarra (en este caso, Pepe) tendría que bajar para cubrir a los centrales que se quedan desguarnecidos. Diarra, se quedaría algo más adelantado acompañando la creación de jugado de Gago, que por su forma de jugar, tiraría hacia atrás, mientras que Robinho y Robben se adelantarían. Es como yo digo, los esquemas tácticos no están tan alejados unos de otros, sólo tienes que poner los jugadores indicados y potenciar sus características.

  183. Me estreno en este blog. Me hace gracia la gente que habla de Drenthe como si le conociera de toda la vida cuando es un matarile que ha jugado bien un torneo, el europeo sub20, y punto. Tampoco me gusta Robben, tres meses lesionado al año y fuente de conflictos… La banda izquierda es un problema, pero creo que con las pajas mentales de los periodicos nadie se ha parado a pensar que Metze juega también de lateral, que Schuster lo sabe y que tengo la sospecha de que ahí no quiere refuerzos…

  184. Anónimo, quedaría en la reserva 1 central puro, Cannavaro, es cierto. También Torres. Está la opción de mantener a Helguera igualmente como 5 central. Creo que con estos hay de sobra para este dibujo.

  185. Helguera se va a su casa después de los entrenamientos, pero del RMA ni de coña.

  186. Pues si se va Helguera, algún central del Castilla habrá, ¿no? Aparte de Sergio Sánchez, otro ejemplo de nefasta gestión.

  187. ¿Se sabe algo de Kruska? Comentan por ahí que el Madrid estaría negociando por Pirlo.

  188. por muy incompetentes que fueran no venden a helguera, mejia, no dejan de renovar a pavon, fichar a sergio sanchez para al final subir jugador de 17 años de juvenil o castilla. del castilla se van casi todos. buscar bases de analisis en realidad. es como meter kaka en alineacion

  189. ¿Y si Pedja le hizo un favor al mercado?Laporta ha acusado al Madrid de inflar el mercado con los 30 millones por Pepe sin pensar que su club ha sido partícipe de uno de los grandes males del mercado.El Barça estaba dispuesto a pagar los 3 millones de comisión que pedía el agente de Chivu, Becali. Son estas comisiones las que encarecen las operaciones.El Real Madrid frenó su ofensiva por Chivu por las exigencias, a veces hasta chantajes, de unrepresentante que tuvo como cómplice al Inter y a Moratti. En esta operación salieron perdiendo todos, peromás el jugador, que seha quedado en la Roma dejando a su afición de uñas.Mijatovic tuvo que cambiar la estrategia y se fue a por Pepe. Buscó lo que necesitaba el equipo.Cuando uno paga por algo que necesita no está tirando el dinero.Mijatovic volvió a tomar una decisión extraña para muchos, pero vital para su empresa. Quiere jugadores que hagan su carrera en el Madrid. Profesionales en el campo y fuera. No caben Adriano, Ronaldo, Ribery, Quaresma, Tévez o Riquelme.Mijatovic arriesga y mira por los intereses de su empresa. La prueba de que no infló elmercado es que el representante de Pepe, Jorge Mendes, va a recibir un pago de 500.000 euros en cinco años. Nada que ver con los 3 millones de Becali, lo mismo que se pagó al agente de Zidane, Alain Miglaccio, para que hicieraposible su fichaje.

  190. ¿Quién cojones es ese Kruska?En Chikitistán no estamos acostumbrados a empalmarnos por unos chavalillos de 17 años.Hay algunos que sí lo hacen pero están encerrados en la carcel.

  191. Nos ha jodido mayo, ahora va a resultar que Mijatovic es un lince por pagar 30 kilos por Pepe…

  192. Hay que traer a Riquelme pero ya. Es la piedra angular que necesita nuestro equipo. Y ademas es un valor seguro.

  193. En Chikitistán haremos una manifestación por las calles de Barbate Capital si el fistro de Pedja trae a Riquelme. RIQUELME NUNCA!!!!!

  194. Y Drenthe seguro que vendrá? Un tipo al que el Madrid lleva semanas esperando y que no es capaz de interrumpir sus vacaciones ni para expresar su voluntad de venir, no digo ya para venir volando a firmar como han hecho otros… Otro que nos torea? Y ni siquiera es nadie aun

  195. entrañable, el 5-2-2-1 que tu dices es el 3-4-3 que Criuf (el verdadero entrenador y director deportivo del barsa) le ordenó a Raikard este año y que HA FRACASADO ESTREPITÓSAMENTE.Pa mi un equipazo es este:Ramos–Cannavaro-Pepe-Drenthe————Gago——————–Kaká——Diarrá———Robinho—VN—–Robben—Ya que lo de Kaká es una utopía, pues a tirar con Sneijder.Más o menos un tio de esas características, que se le pueda pasar la pelota y no la pierda, que distribuya más o menos Y QUE SEA VERTICAL Y CON PROYECCIÓN OFENSIVA.Esto ————Gago——————Sneijder——Diarrá——se puede convertir en esto:——-Gago——Diarrá—————-Sneijder———–según lances del partido, aunque sean 5 minutos.Y luego arriba, Baptista, Soldado, Higuaín, Reyes, Quaresma (se saldría, me encanta este tio) y desgraciadamente Saviola compitiendo para los 3 puestos de Robinho, Robben y Van the Man.Ya lo pueden hacer bien éstos porque gente detrás para quitarle el puesto tienen.

  196. Vitolo siempre ha tenido problemas con la dieta.celestini es el tapado

  197. No hay tapados… con Schuster nos vale. Él es la clave. No necesitamos jugadores.

  198. Es seguro que se va a vender a «El Bestia»?A mí, como al Socio, una pareja Diarra-Baptista, me pone. Al estilo Makelele-Essien. Un saludo,

  199. El tal Sneijder éste, juega por el centro como enganche, o es mas bien un interior para cubrir la banda derecha?

  200. Yo me quedo con el 4-2-3-1 que ya hemos usado.Un 4-4-2 con un lateral ofensivo y otro defensivo que suba de vez en cuando no es más que un 3-4-3 donde el lateral que sube deja una defensa de 3, que cambia dependiendo de que banda suba al ataque. Es más seguro y sorpresivo que el 3-4-3 que metió Rijar-Cruif con calzador este año.

  201. El tal Sneijder éste, juega por el centro como enganche, o es mas bien un interior para cubrir la banda derecha?Hace las dos cosas (más la de centrocampista con pase, en caso de lesión de TITULAR-GAGO) como pez en el agua. Eso es lo bueno de este tipo de jugadores.

  202. Quiero ver como se acerca el minuto 70-75. El del Horno (del Jorno según Mou) de turno se dispone a sacar el balón jugado desde atrás para iniciar el tikitaka pero, de respente, ve como se le acerca «El Bestia» (nuestro Essien) como un Búfalo… Le entra el tembleque, se da media vuelta y, siguiendo los consejos de Cappa, (no eh ningún de-crédito seder el e-férico puerta atrás para reinisiar con criterio), cede al Cañete de turno. Suavemente, la pelota se pierde pegada al banderín de corner. Miedo….Recordáis el final?un saludo,

  203. gracias entrañable… entonces en principio podría jugar en el medio con Diarra-Gago, Robben por la izquierda y él escorado a la derecha, con Robinho y VN por delante

  204. El 3-4-3 de Rijkaard fracasó porque los centrales eran de pacotilla y no tenían un stopper negro en condiciones. Un 5-2-2-1 bien estudiado con dos volantes de largo recorrido, dos centrales poderosos y rápidos y Diarra en la media, me pone.

  205. Sneijder es un jugador tipo «Ballack», es decir un medio ofensivo que sin alardes tecnicos resulta muy efectivo. Buen disparo de media distancia, vision de juego y llegada de segunda linea.

  206. En realidad buen disparo y llegada desde segunda linea es lo que tenemos en Baptista…

  207. Ahm y Rafael Van der Vaart es un jugador de banda, para mas señas de banda izquierda, ha jugado partidos por el medio pero solo porque en el flanco izquierdo Holandes Robben es indiscutible, por poder puede jugar por el medio, pero ahi no brilla igual.

  208. Pues sí. En realidad creo que quedaría una cosa entre esta:——–Diarra—-Gago———Sneijder—-Robinho—Robben—————Van————…y esta:—————Diarra————-Sneijder———-Gago—–Robinho——Van—–RobbenAlgo intermedio entre estas dos, que se acercaría más a una u otra dependiendo de las circunstancias.

  209. Me ponen los tios en esa posición que sepan darle cañonazos desde fuera. Eso jode muchísimo a las defensas que se encierran como perras para no dejarle opciones a tipillos como robinho que necesitan espacios.Si se abren tienes a Robben y Robinho (yo no descarto del todo a quaresma, vete a saber) además de algún otro.Y si se cierran a cañonazo limpio.Tios así, que además presionen como el gran Gerrard. Uno de los mejores centrocampistas del mundo.

  210. Me pone también lo tuyo capellista.Si en realidad son buenos jugadores coño.

  211. Baptista tiene potencia fisica y llegada, Sneijder vision de juego y mas calidad tecnica, no le verás haciendo bicicletas, pero no necesita tres toques para controlar un balón como a veces le pasa a Baptista.Ambos son aprovechables porque siendo los dos jugadores muy versatiles, ofrecerian soluciones distintas.

  212. entrañable,sneijder no juega así. No es que yo sepa mucho de fútbol internacional, que no sé nada. Pero es que da la casualidad de que hace meses escuché una entrevista a Sneijder en la que, con bastante prifundidad, hablaba sobre su posición en el campo. Era un periodista valenciano, Morata, para el programa local de la ser, y claro, las preguntas eran certeras y oportunísimas y no la mierda que le preguntarían los vagos paletorros de Madrid.Mira, dijo lo siguiente:1. Para decidir qué equipo sería el elegido para dejar el ajaz tendría en cuenta el sistema táctico.2- Afirmó que su posición en el campo no tenía equivalente en el fútbol español, salvo, quizás el barcelona.3- No es segunda punto, ni es organizador ni es jugador de banda. Es otra cosa. Tiene un poco de todas pero no es nada de eso.NI pasa como un Laudrup, ni organiza como un Guardiola ni roba como un Makelele, aunque es completo. LO más parecido sería el primer seedorf que conocimos, sin su potencia y poderío, claro.No mitifiquemos jugadores. Sneijder es un jugador distinto de Cesc que desarrolla sus cualidades en sistemas más flexibles que el 4-4-2 de futbolín. Recuerdo la entrevista porque me llamó la atención la madurez del chico, la educación e inteligencia con la que se expresab en inglés y lo claro que tenia la diferencias tácticas del fútbol español. Recordemos que hay jugadores, como los Zola, los Del piero y demás que en ocasiones han encontrado en algun momento de su carrera dificultades para definir un rol: ni nueves, ni mediapuntas. Y para qué hablar del famoso «el mediapunta no existe» de benito floro. A este chico le viene grande el mediocentro y nchica la banda y como segunda punta no sirve para un Madrid. El 4-3-3 conformado como pretendemos la mayoría de aficionados tendría bastante llegada: Diarrá es llegador y Sneijder lo es más todavía. Habría segunda línea de remate. BUeno, por decir algo interesante.

  213. No suena nada mal ese equipo con Sneijder, un centro del campo con velocidad, regate, disparo y llegada…tendriamos muchisimas mas alternativas de gol que este año, siempre que no aparezca Raul incrustado por ahi claro…

  214. ¿Cómo va Robben poniendo balones a la cabeza desde corner o lanzamiento de falta? Supongo que bien, pero me gustaría que fuera su fuerte. Con nuestro juego aereo necesitamos a alguien que haga eso, además de otro jugador con buen tiro exterior.

  215. ¿Qué eran los De Boer? El De boer atacante, un jugador fenomenal ¿Servía como roganizador? ¿Era un jugador para correr la banda? ¿quizá segundo punta?

  216. Jugadores madridistas a los que podriamos comparar Sneijder, salvando todas las distancias: Martín Vazquez y a lo mejor Seedorf.Yo le veo en ese centro del campo escorado a la izquerda trazando diagonales. Veo a Gago en el centro y Diarrá algo más a la derecha y Sneijer a su lado izquierdo. Tengo buen recuerdo del 4-3-3 de Capello en el Nou Camp. Algo así.

  217. ¿Qué os parece esta alineación¨?:CasillasRamos – Pepe – Metzelder – MarceloRobinho – Diarrá – Gago – GutiHiguaín – Van Nistelrroy – BaptistaYo le veo varias ventajas: No hay que fichar a nadie más, en el centro del campo tenemos contención y creatividad y en la delantera empuje y olfato de gol. Aunque visto por encima parezca un esquema clásico no lo es, se trata de un innovador 4-4-3, que auna las ventajas del 4-3-3 y del 4-4-2.Sólo falta que nadie se de cuenta que jugamos con 12

  218. Sneijder no es Laudrup ni es Zidane. De estrella en un rombo nada. De organizador ofensivo menos. O la prensa sabe menos que nosotros o esto es un desastre. Sneijder es sólo aprovechable con un sistema como el comentado. Y habría que recordar ese 4-3-3- del nou camp, con partidazo de guti, precisamente porque Guti jugó de Guti. Una cosa rara entre interior, extremo y mediapunta que salia del lado izquierdo del ataque. Donde despuntó en el Castilla.

  219. Ahi esta el tema, para aprovechar el punto mas poderoso que a dia de hoy tiene la plantilla, el poder aereo con VN, Diarra, Metzelder, Ramos y Pepe, es fundamental traerse a un auntentico especialista que las ponga… Puff, es q con Beckham nos ibamos a hartar, cuanto pediran por el?

  220. Sneijder podría ubicarse en el costado derecho, por delante de Gago y Diarra. Sería otra vez el 4-4-2 asimétrico apoyado en el lateral ofensivo. En el Camp Nou, creo recordar, la cosa fue así:Diarra-GagoRaúl-GutiHiguaínRuudLa banda derecha estuvo nula porque ahí jugó Raúl, pero en la izquierda apareción Guti, que se abría al centro como falso volante y se dirigía el ataque.

  221. Las tendria que poner Sneijder, que tiene buen golpeo, sin ser beckham.Pero ya lo dijo Schuster hace dias, «hay que sustituir el talento por la estrategia» o algo así.

  222. entrañable capelista, robben tiene un centre exquisito y si hablas alguien con buen exterior, nadie mejor que quaresma, el que mejor le pega de tres dedos en el mundo

  223. Joder, a mes y medio para la liga ya estoy echando de menos a Beckham viendo todos esos esquemas tácticos… el tio encajaria en todos de perlas!

  224. Entonces a falta de Quaresma, Robben nos vendría bien para las faltas.

  225. Schuster y su esquema en la web del cluB:Cambio en el esquemaOtra de las variaciones principales que Schuster propone es el cambio en el sistema de juego, que hará que el doble pivote en el centro del campo deje paso a un rombo más ofensivo en el que todo el peso del equipo será llevado por un mediocentro de contención y organización. Los jugadores de banda se colocarán muy cerca de la cal e interactuarán constantemente con los laterales, buscando desdoblar la banda y sorprender a los rivales. En la punta de este rombo se encontrará un media punta que hará las labores de enganche entre el centro del campo y los dos delanteros. …………………Si esto es cierto, y lo hemos de creer porque lo dice la página oficial del madrid, sneijder se pierde, las bandas se ahogan con jugadores como robinho y robben asfixiados en esfuerzos largos y gago y diarrá se convierten en incompatibles.Por esto uno se cabrea y se indigna. Porque el equipo del Madrid es un puzzle de mierda en el que faltan piezas.

  226. Si ése día en Barcelona hubiera estado Marcelo en lugar de Torres, y el canterano a la derecha a complementarse con Raúl (defensivamente, claro, porque ofensivamente esa banda quedaría desierta), hubiéramos conseguido la victoria al final. Pero bueno, eran muchos los factores negativos y adversidades las que se presentaron aquella semana.

  227. En el futbol esta todo inventado Hughes, Sneijder es un centrocampista ofensivo y segun el compañero que tenga al lado desarrolla su futbol de una manera u otra, asi sus funciones eran distintas en el Ajax cuando tenia de compañero a Maduro o Emanuelson, que cuando comparte medular con Seedorf en Holanda.No es Cesc claro, como tampoco Xabi Alonso, pero realizan labores muy similares. Son cerebros, gente que ve la jugada un segundo antes de que se produzca, y de eso el madrid esta carente.

  228. hughes, yo se a que posicion te refieres con la de guti, mas o menos asi juega sneijder, pero creo que el es ambidiestro asi que podris jugar por la derecha y gago a la izquierda, por que creo que gago es zurdo y diarra lo dejo en el centro…po cierto sneijder es muy comparable con el estilo del mejor mediocentro del mundo: Steven Gerrard.

  229. Joder, me desazona la información de la web.Acabaremos desperdiciando el talento de Robinho e Higuaín en la puta banda mientras Guti juega de mediapunta titular y Raúl acompaña a Ruud arriba. Qué horror.

  230. Pues en ese sistema de rombo nos sobrarian por un lado y nos faltarian por otro… Gago Diarra y Emerson para el defensivo mientras para el mediapunta ahora mismo…Guti? Los canteranos? Nadie puro para la derecha etc.

  231. Lo que aparece en la web es la avanzadilla para la nueva ofensiva mediática pro-Raúl y pro-Guti. Están abonando el terreno para la nueva «resurrección» del capitán y la «consagración» definitiva de Guti.

  232. Sneijder puede jugar cayendo a banda derecha, de hecho en esa busqueda de la excelencia en el futbol a la que nos quieren llevar Calderon & cia. todos los jugadores por delante de Gago/Diarra deberian tener cierta libertado de movimientos y la posibilidad de intercambiar posiciones durante el partido.Robben es un excelente centrador, no es Beckham que tiene un guante por bota, pero a cambio gana muchas mas veces la linea de cal que el inglés.Robben es un excelente jugador al que solo las lesiones le han impedido estar ya considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

  233. Con lo que tenemos no puede haber rombo. Malbaratamos a robinho y a robben (si viene), tendriamos que recurrir al 7 o a Saviola. COn un ALves la banda ganaría tanto peso que se equilibraria el tema y podrias ademas meter a robinho de 2º punta.O lo de la web es una paja mental de alguno, a partir de algo que se dijo en tiempos en que se esperaba a cesc, o entonces démonos por follados. COn Sneijder y sin jugador de banda el 4-4-2 no hay por donde cogerlo.

  234. Ese es el esquema ideal para los dos capitanes. Raúl volvería al área, «su sitio por derecho propio», donde «siempre rinde», etc, etc, etc. Guti obtendría el papel de cerebro que reclama en la prensa, los medios estarían satisfechos porque el Madrid jugaría como y con quien ellos dictaminan y la piperada feliz y contenta porque el proyecto de Schuster lo liderarían de nuevo la «gente de la casa».

  235. Si se compran extremos me imagino que es para ponerlos a jugar. ¿A ver si el hombre es Laudrup en lugar de Schuster?

  236. El 4-4-2 salvo hombre de banda derecha de nivel que se fichase nos abocaría a Raúl sí o sí.

  237. Raul va a ser un fijo os pongais como os pongais, ya lo dijo Schuster, q la aportacion del capitan en lucha y goles era imprescindible para él… Esto aunque Sneijder marque el doble de goles siendo centrocampista claro

  238. Hughes, aunque ficháramos un hombre para la banda derecha, con un 4-4-2 Raúl seguiría jugando, ya que para la banda izquierda iría Robinho, y Robben al banquillo.

  239. Y bueno, los extremos nuestros no serian balones de oro. LEs ayudaria bastante partir de posiciones adelantadas, para lo cual es indispensable defender arriba, al menos en casa, y además seria fundamental una circulación de balón repidísima, que tampoco sé si estamos en condiciones de lograrla…El 4-3-3 seria coherente y aceptable, luego ya veriamos si competitivo. EL 4-4-2 volver a jugar con 9 ó 10

  240. Si el Madrid juega con dos delanteros, tened por seguro que uno será Raúl.

  241. en la web dicen mediapunta para dar imagen ofensiva. pero sera como dice compañero de señor calvo. medio ofensivo y no mediapunta. esta claro que diarra esta en peligro y que robinho probablemente tendra que ceder puesto de segundo punta a pesetero

  242. kraven no habia leido tu comentario de gerrard, pero opinamos lo mismo: es un crack

  243. Os estàis rompiendo la cabeza sin saber todavìa como quiere jugar Schuster.Los de RMCOM son gilipollas. NO son de fiar. El dibujo lo han sacado de as o marca, seguro.Lo unico seguro es que van a jugar Raul y guti. Luego no se sabe nada màs. Ah sì, que la defensa va a ser de cuatro hombres y jugarà un portero.

  244. Hay que joderse.Yo sigo viendo más realizable el 5-2-2-1. La otra opción es el 4-4-2 con el extremo, el segundo punta, el falso volante y el lateral ofensivo.Todo lo demás, y con lo que hay, miedo me da.

  245. Hemos de suponer que Mijatovic haya discutido en profundidad con Schuster el tipo de esquema que se va a usar y lo que tendriamos ya y los nos harian falta…¿verdad?

  246. Otro dato que me hizo pensar en el 4-3-3Ya os lo comenté, también de casualidad, mientras preparaba la cena o algo así escuche a paco gonzález hacer un rápido comentario el dia en que se presentaba a schuster. Dijo que:1- Habria mas centrocampistas2- y que por ello se renuciaria a algún delantero3- Habria bandas.sumando 1+2+3 a mi me sale un 4-3-3-, es la unica manera de que haya centro del campo y bandas. El 4-4-2 con mediocentros de postín seria posible, pero no con lo que tenemos. Además, nuestros hombres de banda son muy especiales. En la derecha ni siquiera son especialistas. NO son figos, michel, gullits, ryan giggs ni siquiera, son otra cosa. Ni son donadonis, puros centrocampistas, no. Un extremo de cristal y robinho, que no está para correr la banda.

  247. Si no es por contradecirte a ti, nisiquiera al propio Sneijder Hughes, simplemente en los partidos que yo le he visto jugar, su funcion ha sido esa. Sus compañeros le buscaban para organizar las jugadas de ataque, para repartir el balon a las bandas y cuando tenia un disparo franco no se lo pensaba dos veces.Un centrocampista que el año pasado marca 18 goles en 30 partidos, es porque juega mas cerca del area que de la defensa.

  248. Los esquemas se tienen que hacer en función de los jugadores que haya… no al revés. Y ahora mismo no tenemos a jugadores para jugar como quiere Schuster… ni parece que los vamos a tener. Tenemos gente para jugar un 3-4-3, un 4-3-3… pero no en rombo.Por cierto Gerard (el del Liverpool) si me haría ilusión, quizás el único fichaje que me lo haría ahora mismo.

  249. Hombre, a mi la negociación por cesc me ha desconcertado. Le han preguntado por venir a mediados de julio. Yo pensaba que eso estaba ya pensado y planteado hace meses. Lo de Pepe cada vez huele más a suciedad o a berrinche y golpe en la emsa ante el chuleo de becali, «ah, que me puteas, pues mira… pam, 30 kilos por este y a mamarla». Estas dos cosas me dan una sensación de improvisación grande.

  250. Mediocampo con Sneijder en un 4-3-3 ————–Diarra——————Sneijder——Gago——Un buen 4-3-3, pero por las características de estos jugadores, Sneijder jugaría más adelantado que Gago y Gago bajaría a por la pelota para iniciar la jugada. Con que en realidad ese 4-3-3 quedaría en algo parecido a esto:————-Diarra—————————Gago——–Sneijder—–XXXX——–XXXque es algo muy parecido a un 4-2-3-1. No hay tanta diferencia entre un esquema y otro. Además estos tres jugadores juntos no estarían en una posición fija (Diarra acompañaría la jugada y se posicionaría tácticamente, Gago baja frecuentemente, Sneijder sube y vuelve) hace que haya este 4-2-3-1 que tiende a un 4-3-3 tenga más conexión y creación entre el centro del campo y la delantera. Es el complemento perfecto para Gago-Diarra, y mezcla perfectamente con un goleador estátido como Van, con jugadores rápidos y técnicos como Robinho o Higuaín y con algún extremo con buen pie (en las faltas, es ideal tener un Beckham y un RC). Además Cicinho subiendo por esa banda, es letal con un tipo como Sneijder guardándole las espaldas y tirando a puerta o pasando excelentemente (como diría Caro). Una sobresaliente combinación de jugadores talentosos cuyas cualidades complementan a la perfección al resto de jugadores.Además es un sustituto de garantías para TITULAR-GAGO o incluso para la mediapunta (aunque aquí no andamos cortos). Lo haría mucho mejor que cualquier canterano, o fichaje suplente.

  251. pues me pone la idea de Sneijder y sus 18 goles desde el centro del campo, por mucho que fuera la liga holandesa…

  252. Ha llegado a jugar de segunda punta. Pero claro, con extremos abiertos. De hecho, con ese sistema Diarrá y Sneijder se deberían hinchar a marcar goles.

  253. Está claro que un esquema 4-4-2 los centrocampistas han de ser especialistas puros: mediocentro, mediapunta, extremos. La plantilla que apuntamos a tener reúne jugadores polivalentes y rápidos, un 4-3-3 o un 3-4-3 serían las opciones a priori más interesantes.

  254. entrañable,gago detrás, sacando la pelota, diarrá sin participar en el ataque sino como elemento de ruptura, siguiendo la jugadaDiarrá en ese mediocampo jugaria sin balón. Cortando y llegando cuando le guardasen la posición.

  255. ¿Y Paquirrín de medio volante ofensivo? Jugó en categorías inferiores, de volantes su madre anda sobrada y en cuanto a lo de ofensivo no hay más que verle el gepeto.

  256. Todo esto en el supuesto de que consigan completar la banda izquierda, porque lo de drenthe y robben ya empieza a oler. Reyes se hará al final, me imagino, cuando ya no quede margen de negociación. Espero que esta vez el faz llegue a su hora.

  257. Entrañable, es lo mismo que propusimos aquí cuando se hablaba de Cesc.Lo mismo, pero con Sneijder. Un sistema wengeriano.Gran condición física, equipo-acordeón donde se ataca y defiende con mucha gente. Presencia numerosa y constante en el área rival, transiciones rápidas, juego vertical, incorporaciones del lateral y de un pivote. Segundo punta dinámico y delantero centro estático. A eso le añades la superioridad aérea de que disponemos ahora.

  258. Es así de triste pero el AS necesita a Raul y Guti titulares en el madrid por que son unos putos soplones, le hacen el juego a la prensa y se disfrazan de lo que sea antes de un madrid-Barça. Así que a jodernos hasta que no echemos a este puto presidente que se deja manejar. Jugaremos asi:—–casillas——–ramos-Metz-Pepe-TorresRobinnho-gago-robben——-Guti——–Raul y Van nistelroijCuando el mierda del aleman que le hizo la cama a Capello se enteré de que Gago no puede llevar todavia la manija del madrid, le pondrá a su lado a Diarra y cambiará el sistema a esto:—-Casillas—-Ramos–Pepe-Metz-Torres—Diarra—Gago—Robinho–Raúl–Robben—–Van nistelrooyA cannavaro le van a malvender, a higuain le cortan su progresion, a robinho en la bandda lo destrozan, etc. Lo veo todo muy negro porque con este presidente y el vendido de Mijatovic lo estan destrozando.Eso si en baloncesto ganaremos.

  259. Tanto criticar la prensa a Luxa porque jugaba sin bandas, porque jugaba con «cuadrado mágico» (un rombo)…

  260. Todas estas dudas se resolverian con un par de presentaciones y una entrevista en profundidad a schuster, entrevista que no se ha realizado. Los periodistas no piensan en el seguidor del madrid sino en cosas como «¿te prestaron dinero para pagarle al getafe?» y chuminadas de estas que no interesasn mas que para sus polémicas de mierda.TRes tios preguntando a schuster:a ver: esquema, tipo de medio que necesitas, ¿extremos?, ¿interiores? ¿rotaciones? ¿dos por puesto?Pero esto es otro imposible.

  261. anónimo, es que yo parto de la idea de que en nuestro club no existe una idea clara del esquema al que se quiere jugar como paso previo a los fichajes. Da la sensación de que fichan sin ton ni son, así que sólo me queda la esperanza de que con lo que se acabe fichando, el entrenador sepa adaptar un sistema a los jugadores que haya con el fin de sacarles el máximo rendimiento.

  262. rulo,coincido contigo, y se me llevan los demonios. Estoy con un cabreo de la hosssstiaacepté lo de las elccione con humorme tomé con resignación lo de capellopero estooooo, esto nos va a joder cada sabado y cada miercoles proque a ver quien se sienta a ver sin poderse a llorar de asco e impotencia al puto madrid blandorro y secuestrado de esta gente. Que nos van a pintar la cara en cada salida.

  263. Cierto, es increible que a dia de hoy en la prensa nadie discuta de futbol y esquemas, sino de tapados, Kakas Y cescs, alternativas a estos, el tikitaka de Guti etc

  264. Y no decian los vendehumo que el lunes por la mañana el tal Drenthe le daria una respuesta al Madrid?

  265. Hughes, tu lo has dicho y yo lo suscribo. Creo que nos van a vender el tiqui taca de Schuster hasta navidad luego cuando no optemos más que a la copa diran que hay que fichar y que es una temporada de transicion y que el año que viene vendrá lo bueno con Kaka, Cesc y cia. Asi estarán unos añitos bebeindo del frasco el de la gomina (que conste que el puto mijatovic fue mi heroe en su momento pero no aguanto como ha vendido a Capello) y el puto Nanin ese. Los del Milan se reiran y a mi me entran ganas de estrangular a Calderon. La solucion era Capello que para este año hubiera fichado a Abidal y Malouda (el que ha fichado el chelsea) para la izquierda, a metzelder, a Alves ya shneider.Para jugar asiCasillasAlves-Ramos-Canna-AbidalSneider-Diarra-Gago-MaloudaRobinho y van nistelrroijEste equipo con Capello gana la copa de europa

  266. Y los de la cope, del listo de rodriguez que va enmendando la plana a todo el mundo, dijeron que el jueves pasado se presentaba a Cesc.LO de la prensa este verano está siendo ya el delirio. EL desprestigio y la falta de respeto por el lector/oyente más absolutas.

  267. Y a estas alturas supongo que ya podemos descartar las teorias conspirativas de los 30 millones por Pepe, ya que Quaresma no vendrá y Robben ya hubiera venido si hubiera formado parte del pago

  268. O en vez de un esquema Wengeriano uno Wagneriano:Metzelder y Pepe como los gigantes Fafner y FasoltSalgado de Gunther, Rey de los gibichungosRobinho como Alberich, el elfo negroy Van the Man en El Holandés Errante

  269. Los del Milan van a sacar a baptista, emerson y ronaldo por menos de lo que nos ha costado Pepe.

  270. Están construyendo un Madrid de diseño. Pero serán tan hijos de puta que en diciembre publicarán a toda portada «Schuster en la cuerda floja. Fulanito es el hombre que quiere la afición».Esto no hay quien lo aguante. Son como los legionarios que quitaban y ponían a emperadores de chufla. Pero a lo cutre, y pasándose una cosa llamada Real Madrid por lo huevos.

  271. rulo,suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito.Es eso lo que va a pasar. Y el año antes de las elecciones se gastarán lo que no hay para intentar ganarlas a toda costa. El que llega, si es que llega otro, se encontrará un panorama bonito.O cuajan un proyecto ya o el resto de los tres años que restan estamos dando tumbos hasta las elecciones.¿Cómo va a renunciar calderón a sus fiestas de prada, sus palcos de ronald garros y sus viajes de invitación en plan jefe de estado?

  272. Esto es el acabose… y aun nos quedarán otros dos veranos (aparte de los mercados de invierno) de desesperacion y sufrimiento con la parejita Calderon-Pedja

  273. Calderón tiene una agenda de presidente de comunidad autónoma. Es asombroso. PAris, fiestas en la copa américa, viaje con el presidente de no sé qué pais, viaje a Bruselas, visita al ministro, gira con las peñas, recepción a la ruta quetza, qué se yo… es como un pequeño monarca o un presidente de un estado diminuto, es un virrey a gastos pagados (me imagino) de sarao en sarao «representando al real madrid», eso sí, con el catálogo de rupor bajo el brazo.una vergüenza como pocas. Pero lo peor es el silencio complice o la simple estafa de ese articulo que elogiaba a pedja por lo de pepe o la verguenza de la justificacion a los 30 kilos de lama el otro dia. Indignante hasta extremos de locura.

  274. Para chocholoco:¡¡Slluuuurrrrrppp!! A ver si así dejas de dar la vara un rato.

  275. Necesito irme a una isla desierta donde no me llegue todo este veneno y esta agonia diaria de la prensa y los fichajes… llegar en sptiembre y encontrarme el mercado cerrado, el equipo nuevo y que sea lo que dios quiera…Y pensar que esta situacion es la que ya gozan en Barcelona, les envidio mas por eso que por sus cutregalacticos

  276. LO que a mim me tiene jodido, además del tema calderón, es que cuando sabes que tu equipo es una mierda luego se hace muy dificil ver al Madrid. Se juegan dos partidos a la semana. Es casi imposible vivir aislado. Te enteras seguro de todo lo que pasa. De lo que podria ser un disfrute y un relax cada tres dias se convierte en un dolor.

  277. De todo lo que más me ha jodido es que el AS haya decidido lo de Capello. Esto, para mí, cambia la historia del Madrid. Se han vendido, algo que hacía el Farça con La caixa y con TV3 pero nunca el Madrid. Me da mucho miedo si esta tendencia sigue porque el club ha caido en manos de sinverguenzas (y las otras opciones no me convencen. Baldasano, Villar Mir, Palacios y Sanz, Puajjjjjj). O me equivoco y Schuster es la hostia (me extraña porque no ha demostrado nada) a vamos a pique. Yo el dia de mañana apostaba por Hugo de entrenador (madridista histórico, con cojones, con personalidad y con buenas ideas).

  278. Pero al menos la TV3 defiende al barcelona y la caixa le abre líneas de crédito…

  279. COn ese 4-3-3 me salen tres centros del campo:el titular: gago, diarrá, sneijderel canterano: javi garcia, de la red, graneroy el acabado: emerson guti raúlMúltiples opciones, sí señor.

  280. Y claro, Calderon acabara fichando a Robben este año digo yo, el año que viene millonada por Xex, y el ultimo de su mandato a por Kaka cuando ya este más acabado que Raul, entonces se presentará todo altanero a las elecciones orgulloso de haber cumplido sus promesas

  281. Estamos todos haciendo castillos en el aire. El día del Paleti contar con que Raúl, el eterno Raúl sale de titular. La pretemporada y la Supercopa le servirán a Schuster para probar, nos llevaremos alguna sorpresa buena porque Rulito saldrá de suplente en varios partidos, pero contar por seguro que en cuanto empiece lo serio Raúl es titular.Lo de Sneijder me parece otra bacalada estilo la de Quaresma. De aqui al 31 de agosto todavía quedan como minimo otros 2 o 3 “tapados” mas. A mi el chaval me parece como Robben, tiene clase y es bueno pero no es ningún crack. Como Robben y como Sneijder hay 5 o 6 similares. Eso no quita para que si los fichamos me alegre porque seguiríamos haciendo un equipo joven y con futuro.No perdamos la perspectiva con los fichajes, hace un par de años cuando éramos una galaxia en proceso de descomposición la gente que se está fichando este verano, o que por lo menos suena, era la que todo dios pedía entonces. Recordemos aquello de «hombres, no nombres», «gente joven, con hambre» Eso sí, el equipo me parece por joven y yogurin algo blando. Nos puede poner cachondos porque se intuye que vamos a tener velocidad por fin, algo que no vemos desde hace ni se sabe cuanto, pero nos vamos a llevar chascos porque perderemos partidos jugando mejor que el rival pero pecando de inocentes. Como Schuster no creo que sea tonto, ahí será donde con el tiempo entrarán gente como Raúl o el mismo Emerson, y si no al tiempo…Socio: flagelame dialécticamente, pero Baptista fue un dolor de muelas la temporada que estuvo con nosotros. Fue tal la decepción que me llevé con el que aun me resisto a pensar que el troncho que yo recuerdo con el Madrid vuelva este verano. Ni era delantero, ni era centrocampista, ni era nada, era un tanque-troncho que sólo empezó a jugar medio bien en cuanto se empezaron a cerrar las convocatorias de la selección brasileña para el Mundial de Alemania y vio que se quedaba fuera. Yo ya ni me acuerdo porque me gustaba cuando jugaba en el Cerdilla.No vi la final de la Pachanga América 2007, pero Brasil lleva jugando más que a la italiana, a la alemana desde hace ya por lo menos 15 años. El Brasil ese del imaginario alegre, colorista, tocón y de samba pasó a la historia. Brasil juega tan mal o peor que Alemania por ejemplo. Argentina se está empezando a convertir en el Paleti de Sudamérica en paralelo a la situación socio-politica del pais. A ver si Robinho viene crecido este verano. Le he estado mirando con mala cara toda la temporada, en este mismo blog admiti que no me gustaba el chaval, pero me comeré mis palabras, creo que puede ser una sorpresa esta próxima temporada. No nos olvidemos de Higuain, a veces miramos demasiado fuera cuando ya tenemos en casa cosas que son más que decentes.

  282. Y arriba:el titular: VN, Robinho, Robbenel alternativo: Soldado, Higuian, ReyesEl comico: Raul, Cassano, SaviolaVaya profundidad de plantilla!

  283. Atras:El titularRamos-Pepe-Cannavaro-DrentheEl alternativo-brasileiro:Cicinho-Torres-Metzelder-MarceloEl comico:Salgado-Pavon-Helguera-MejiaTenemos casi tres equipos completos jaja!

  284. Los 30 kilos por Pepe fueron porque a Mijatovic se le inflaron las pelotas con los ladrones Becali y dijo «¿ah, sí? pues ahí os quedáis» Simple y llanamente fue por despecho.Claro que ahora no nos sorprendamos si el Feyenoord quiere mas por Drenthe o el Chelski tensa la cuerda por Robben. En el caso de Sneijder que a nadie se le pase que a los mandarinos les andaban pidiendo unos 15 kilos, lo que por la ley del mercado futbolístico por la cual al Madrid se le cobra el impuesto revolucionario, supongo que empezaríamos a hablar en torno a los 20 kilos.

  285. Si esta claro que el Madrid por menos de 20 kilos ya no ficha ni a un sub-16

  286. Que tiempos aquellos de los 200 kilos por Laudrup, 500 por Redondo, 500 por RC o por Seedorf, 600 por Suker…

  287. REDONDo costó 1500 y entonces fue una negociación durísima y se consideraba un precio desorbitado.

  288. Que locura, y que no podamos tener la maldita plantilla cerrada antes de comenzar la gira?

  289. ¿Redondo 1500? estaba bastante seguro que la cosa habia andado por los 500-600 millones… Se supone que cuando luego pagaron la clausula de Mija al Valencia, q andaba por los 1300, era todo un record para la época

  290. Sobre Sneijder…»Valencia’s bid to sign the Ajax star broke down over the Dutch giants’ asking price, but that would pose few problems for los Merengues if Schuster really does want him.»Nos toman a pitorreo, como el tipico ricachon estupido que suelta siempre lo que le pidan…como no nos van a sablear todos!

  291. Estás equivocado,anónimo tocayo, redondo no costó nunca menos de millones. 1500 era su cláusula y quizás finalmente se rebajó algo incluyendo algún jugador en la operación.

  292. Los ingleses, «rajando»:»In that sneaky way that characterises Madrid`s transfer behaviour, apparently Madrid have already agreed personal terms with Robben, meaning that all that remains to resolve is the €5 million difference between the two clubs.»

  293. Tanto fichaje para acabar jugando otra vez con Malulo como lateral derecho (qué pensará el gran Cicinho de él), Guti de mediocentro prometedor (qué gran verdad dijo Calderón sobre el de Torrejón en la famosa conferencia de la Universidad) y el Rulo de estorbo por todo el campo (cerrando la posibilidad de jugar a otros que son mucho mejor que él: Soldado, Higuaín, Saviola, Robinho y hasta Cassano).Y para completar las nuevas cuatrillizas está Ivancito «escupitajos» Helguera.Para morirse.

  294. Pues esta biografia me corrobora:»Bajo las órdenes del ex-jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a participar en la Copa UEFA. Cuándo este último es contratado como el nuevo mánager del equipo blanco, Redondo se muda a la capital junto a él, por una suma aproximada de 3 millones y medio de dólares estadounidenses.»

  295. OK, ni pa ti ni pa mi, efectivamente se rebajo hasta ese precio con Jugadores:»Cronología de Fernando en el Real Madrid6.6.1994 – FICHA POR EL REAL MADRIDEl Real paga al Tenerife 575 millones mas los traspasos de Ramis y de Victor. Firma con el conjunto blanco un contrato de cinco temporadas. El fichaje mas deseado por los grandes equipos del continente se concreta gracias a su amistad con Valdano, recientemente nombrado nuevo entrenador merengue.»

  296. La solucion a los problemas del Madrid, què solucion!Darle continuidad al proyecto empezado. Era tan simple que habìa que buscar problemas.Bueno, llamarlo proyecto suena un poco fuerte. Al fin y al cabo nuestro proyecto empezaba y acababa en la figura de Capello.El proyecto de ahora no se sabe ni siquiera quien lo empieza y quien lo acaba. Bueno sì que se sabe: lo empieza Cerdaño y lo acaba el subnormal de Toñin.

  297. Tienes razon cq, pero es que la continuidad y estabilidad de un proyecto serio no vende periodicos, y no da juego para portadas de ciencia ficcion una vez q se agota el Kaka de turno… con lo cual, por desgracia tal como esa montado este madrid esclavo de la prensa, la estabilidad es intrinsecamente un imposible, al ser poco lucrativa para el negocio…

  298. La verdad es que la metafora del Puzzle funciona.Pero el problema no son las piezas. Las piezas son buenas, no excepcionales, pero màs que aceptable.El problema es que las piezas que tenemos no valen para hacer el puzzle que quiere Schuster.Y como este puzzle nos ha costado 110 millones, estaba medio hecho y la verdad es que empezaba a ser muy atractivo, jode y mucho que venga un tontito a estropearlo todo.Al puzzle casi hecho le faltaba la guinda. Pero llegò el niño tonto (Calderon) y volviò a mezclar todas las piezas.Ahora al niño tonto se le añade el niño tontito (Schuster) que con las piezas de un puzzle que representa una batalla heroica quiere componer un motivo floreal.Y yo me cago en el puzzle con motivo floreal.

  299. Schuster’s keys to successThe German coach will bring the show back to the BernabéuRaúl will continue being the cornerstoneThe captain’s figure will continue to play a key role in Real Madrid’s 2007/08 season. In fact, Schuster plans to use Raúl as an extension of himself on the pitch. Talent over strategy All that the new manager has asked for is speed and dynamic play.Bufffffffffffffffffffff

  300. «All that the new manager has asked for is speed and dynamic play.»A quien le va a pedir velocidad, yo me pregunto. A Raul? A guti? A Ruud? Higuain? Pero esto es un cachondeo. La historia de la libertad al jugador nos devuelve a Garcia Remon y a Del Bosque. Anarquia, flower power y demàs.Ademàs, lo siento, yo he hecho todo lo posible para que Schuster me cayera bien, pero no lo consigo.Un tio que llega y pronuncia un discurso que parece un editorial de Relaño a mì me toca los cojones.No me gustan los que prometen jogo bonito, epectaculo, titulos, alegrìa libertad… jo, me recuerda a alguien que prometiò que si era elegido traerìa a Kakà, Cesc y Robben.NO es de personas inteligentes prometer. Sobre todo lo que no depende solo de tì.

  301. Se suponia que hoy Drenthe tenia que entrenarse de nuevo con el Feyenord, y que si se venia, pues evidentemente no se entrenaría… me acabo de pasar por la Web del feyenoord en plan friki-paranoico, pero no dice nada de ello, asiq el culebrón por el mindundi éste sigue…

  302. Algunos sin daros cuenta estais haciendo con Schuster lo mismito, lo mismito que los perros de PRISA hicieron con Capello. Parece que criticais por criticar, todo lo que huela a Schuster, mal. Ya hasta os meteis con la idea de poder jugar bien solo porque os parece impuesta por medios externos.

  303. Me uno al socio pidiendo la vuelta de Baptista.Mi equipo con lo que hay más Robben y Drenthe que parece ser que es lo que queda por llegar:Porteria: Casillas y DudekDefensa: Ramos, Cicinho, Metz, Cannavaro, Pepe, Torres y Marcelo.Medio: Diarra, Gago, Guti, De la Red, Baptista, Granero y Drenthe.Delantera: Ruud, Saviola, Soldado, Robinho, Higuaín, Robben y Reyes.Plantilla ideal para jugar un 4-3-3. Un centro del campo poderoso con Diarrá, Baptista y otro y una delantera veloz con Robinho y Robben asistiendo a Van The Man.Raúl !!!a la puta calle!!! con Malulo y Helguera, por subnormales y mala gente y Emerson por ser casi tan cojo como Baúl.

  304. Prometer espectáculo cuando no se tiene ni un extremo firmado, diestro o zurdo, es ir haciendo el ridículo por el mundo.Aquí la única realidad es que Nanín se ha colocado y que Calderón tiene una agenda de ministro.Lo demás son cuentos.

  305. 23 hombres para la gloria. Esa plantilla suena muy bién. Si se consiguiese hacer un bloque de esa gente el futuro sería esperanzador.Pero creo que la plantilla será bastante diferente. Baúl no saldrá hasta 2010 (mínimo). Y «La Bestia» no encaja con el tikitaka.

  306. Una cosa es la idea de jugar bien, y me vale.Otra cosa es prometer que el equipo va a juagar bien. Tu no puedes pensar que todo el mundo es gilipollas.No me gustò su presentacion ni sus declaraciones.Dice: «lo que puedo anticipar es que no vamos a ver el doble pivote. Voy a darle libertad a los jugadores y si alguien me vio jugar entenderà como jugarà el Madrid».El futbol està lleno de oportunidades. Un tio que descarta a priori jugar con dos mediocentros le quita al equipo una oportunidad. Y mil cosas màs. No te voy a hacer una lista… pero a mì Schuster me parece bastante tonto. Ademàs de poco honesto.

  307. Reflexión:Campeón de Eurocopa: Grecia (Otto Rehhagel)Campeón del Mundial: Italia (Lippi)Campeón de Copa América: Brasil (Dunga)¿veis el tiki-taka por algún lado?

  308. Yo no voy a ser pipero y le daré a Schuster el beneficio de la duda, porque no se le puede juzgar por sus éxitos pasados. Pero si en Enero el equipo no hace lo que se conoce por los periolistos como «buen juego» deberían ir a saco a por él.

  309. En realmadrid.com hay una noticia sobre Schuster que dice:»Con el alemán el espectáculo vuelve al Bernabeu»¿Son videntes o la temporada ha empezado y me lo he perdido?

  310. Si queremos un equipo joven, yo sacaría a Van the man y ficharía a Huntelaar.Denthre hay que controlarlo por si en el futuro se sale, pero no tiene cache para jugar de titular.En el medio campo ficharía Iniesta y recuperaria a Batista.Diarra iniesta batista. Un centrocampista defensor, un distribuidor y el llegador.Y alves por la derecha!!!!! y si no viene, Cicinho.

  311. En el futbol, los listos son los que se callan o hablan por horas sin decir nada.Yo solo digo que Schuster me cae mal. Pero no lo voy a juzgar como tecnico ahora. Su curriculum es mediocre y es un dato objetivo, pero puede llegar a convencerme. Pronto sabremos muchas cosas. Yo deseo que lo haga bien, pero su actitud de engañabobos no me gusta.Yo deseo que todo lo que dice es de cara a la galeria. Y que detràs de esta imagen de entrenador de jogo bonito se esconda un tipo practico y que sabe de què va el futbol.Si no, lo pasaremos mal.Schuster, la pelota està en tu tejado.

  312. no geodotto. ni schuster ni mijatovic. el presidente directamente. decision suya

  313. iniesta me gusta.Ya se que es primo hermano de Drácula y tal y cual, pero como distribuidor le da mil vueltas a xavi i a Guardiola.

  314. Si no se aclara lo de Pepe y no se emplean los 100 millones d elos que se habló en fichajes hay que pedir la dimisión del okupa.

  315. MaloudaAbidalChivuDrogbaIniestaHuntelaarDani Alves… Estos son nombres de jugadores de primer nivelNuestro escalón es otro:PepDudekSaviolaMetzelderReyes…Con el presupuesto más alto. Repito: ¿¿¿¿y la pasta!!!!????Una pregunta: Los viajes de Calderón ¿se los paga él de su bolsillo? Porque digo yo, esa función de representante en las instituciones que se ha autoimpuesto, ¿la paga el club?

  316. Y si Pepe se sale y el año que viene negocia una ficha mas alta… pues de coña. Si lo vale, perfecto.Si resulta ser un kartofen (biombo en aleman), con una ficha tan baja será facil sacarselo de encima. No ha sido mal fichaje.

  317. no permitir lavado imagen calderon echando mijatovic o schuster si malos resultados. no permitir calderon echar culpa mijatovic o schuster. decision suya

  318. Prepucio,Mira, si su ficha es barata su trapsaso debe de ser proporcionado. Pepe puede ser un genio, pero en la actualidad es menos que Chivu. 30 millones no los vale. EL importe de amortización de cada anualidad es otro tema. Aquí se juzga el traspaso. Un disparate por explicar.

  319. El caso es quejarse. Estamos dentro del presupuesto que CQ calculó como razonable. Ahora hay que gastar 100 millones todos los años porque lo dice la prensa o los piperos.Y sobre quienes son jugadores de primer nivel y quienes no está por ver…tal vez cuando acabe la próxima temporada haces una lista muy diferente.

  320. Calderón lo tiene fácil.¿que hay criticas?Ficha en diciembre. A Benega y Cahais por, qué se yo, 25 kilos cada uno.Si sigue mal la cosa se cepilla a Mijatovic, si no se arregla se cepilla a schuster, si vuelve a ir mal se cepilla a portugal, y los finiquitos ya los paga el club.Luego en verano ya sabemos: Cesc, Kaká y marear la perdiz con algún saldo.

  321. Bueno si la cosa se tuerce todos deberàn asumirse sus responsabilidades. Schuster tambien, porque hablò con su santa boquita cuando dijo lo que dijo.Aunque que nadie dude: un par de los protagonistas se van a escaquear en cuanto vengan mal dadas.A lo mejor iendose de vacaciones a EEUU.QUe se lo pregunten a Capello.Veamos de no llegar a este punto otra vez.Schuster me cae muy mal, pero le deseo lo mejor.

  322. Yo pienso exactamente eso, Cq, que detrás del personaje que se ha construido Schuster (bonachón, simptaticote y chistoso con la prensa, adalid del jogo bonito) hay una persona que comprende cómo va el fútbol actual y por dónde tienen que ir los tiros para poder triunfar. Eso espero.A Schuster le han creado un personaje, los medios, y su aquiescencia ha favorecido esta imagen. Creo que sólo será fachada, porque si no estaremos ante un iluminado que nos llevará a la ruina deportiva.Al anónimo de las 8:09, decirle que nuestro comportamiento con Schuster no tendrá la más mínima influencia en Calderón ni en la afición madridista. Sin embargo, el de Relaño, De la Morena y Abellán, sí.

  323. anónimo,el Madrid está en un escalón inferior deportivamente y necesita una inversión. Aquí ni se invierte en instalaciones ni se invierte en cracks ni se invierte en remodelar el estadio ni nada de nada. Hay un sequito presidencial de rajá, de divac a nanin y varios directores deportivos, porque teniamos a baldini, a pedja y ahora a portugal. Han derrochado con un central y no han fichado una mierda. EL dinero del club está para fichar jugadores, los mejores. NO para fichar saldos como saviola.NO había 80 de superavit? Dónde coño están?

  324. Sobre el presupuesto estoy con anonimo.Contando con los que han salido y los que van a salir, nos quedan unos 30-40 millones. NO màs.Lo de los 100 es una locura. Ni de coña hay que gastarse 100 millones.

  325. No se porque Chivu es mejor que Metzelder. Tampoco se con quien han empatado Abidal, Huntelaar o Malouda. ¿Drogba? buen delantero, veterano. Van Nistelrooy le da mil vueltas como goleador, esta temporada y todas las de su vida.Lo de jugadores de primer nivel es muy discutible quitando dos o tres que todos tenemos en la cabeza y que sobresalen.

  326. Piperismo en estado puro. Ahora resulta que Iniesta es un jugador de primer nivel, tocate los cojones…

  327. A mi lo que me jode es que a Schuster lo han fichado porque eliminó al barça de la copa.Si los culeros le llegan a dar un baño en getafe, todavía tendriamos al Pater.

  328. LOs que dijeron el año pasado que Cesc «llega la semana que viene», los mismos ijeron la semana pasada que «cesc será presentado el jueves», esos mismos afirman que está hecho para el año que viene. Mientras haya tontos que se lo crean…

  329. La única certeza que tengo es que Calderón hará lo que sea, absolutamente todo por permancer agarrado a la poltrona y ostentar el tren de vida que ésta le proporciona. Ya lo hemos visto, en cuanto sintió que los pañuelos se giraban del banquillo al palco, en febrero, se cargó a Capello. Ni Schuster, ni Mijatovic ni Portugal pueden estar seguros ni tranquilos. Éste personaje, con tonterías como el baño de masas con los peñistas, pagado por el Madrid, sus viajecitos estelares, los finiquitos, las comisiones, los traspasos inflados y demás minucias, cuando se vaya dejará el Madrid como un solar.

  330. Huntelaar si es de primer orden pero Saviola no. Lo dicho, la vara de medir segun nos convenga…

  331. Estoy en parte de acuerdo con el anonimo (si se pusiera un nombre!)Hay que mejorar la plantilla? Sì, pero no vale cualquier cosa. No hay que gastarse millones en medianias. Tenemos una plantilla de casi 30 jugadores, casi todos buenos. Si es para mejorar bien, si es para calmar los animos con parches NO.A mì me gustarìa que decidieran como jugar, si no lo han hecho hasta ahora.

  332. Jaja, Chivu, Abidal, Malouda, ná, hombre, jugadores por los que pujan el chelsea, barcelona, inter, son medianias hombre. No hemos ganado ni un fichaje este verano. Vamos recogiendo las migajitas que suelta el chelsea.¿Alves? Un matao, hombre, donde esté cicinho…Abidal? Según Capello el único medianamente comparable a rcarlos, objetivo desoido por el club que se supone preparaba en silencio otro proyecto.Malouda? El que le quita el puesto a Robben, que es uno que nos está costando un verano fichar…

  333. de acuerdo con cq 8:40. gastar sin pasar limites. siempre tener en mentede acuerdo con prepucio pepeno de acuerdo en gastar en iniesta. muy carode acuerdo con hughes en metodo usara calderon si crisis. responsable principal calderon. decisiones suyas

  334. Fichar a Huntelaar, promesa que pronto saldrá del Ajax rumbo a un grande, es una inversión de futuro. Lo mismo con Nasri, Matigol, Diego, etc. Igual que hicieron en Londres con Cesc, el Barcelona con Messi cuando aún era un niño, el Milan con Kaká o el Chelsea con Obi Mikel. Fichar talentos jóvenes con calidad y maneras. ¿Cuándo coño ha fichado el Madrid algo así, quitando a Robinho, Gago e Higuaín (y nada baratos)? Fichar a Saviola, un saldo del Barcelona (ahora posiblemente mejor que Huntelaar, dentro de unos años, ya veremos) no es una inversión, es fichar lo que se puede porque el resto te da calabazas o eres incapaz de convecerlos.

  335. Lo prioritario serìa una junta de tecnicos de verdad. Un consejo de admistracion muy sobrio, solido y capaz. Y casi invisible.Borrar del mapa esas caras de chupasangre y okupas que se ven de vez en cuando.Recortando los gastos ya verìamos como hay màs dinero para hacer operaciones, y como el club volverìa a ser una cosa seria y estable.

  336. La plantilla del anónimo de las 8:16 me parece absolutamente ilusionante.Compacta, polivalente, mezcla de juventud y veterania. Y con muchos jugadores que yo considero «de primer nivel» tanto o más que los que pide hugues.Y la tenemos al alcance de la mano. A dia de hoy no estamos tan mal deportivamente ni necesitamos tanta inversión. El problema es que los que tiene que cerrar la plantilla sean capaces de verlo.En lo que si estoy de acuerdo es en que Pepe es caro de cojones. Como si cobra en bocadillos…

  337. Hughes,El que Mourinho no trague a Robben no quiere decir nada. Robben es mas jugador que Malouda.El que Capello quisiera a Abidal no quiere decir nada, lo que pasa es que como estais en las que estais os gusta decir que Abidal es la hostia, cuando Abidal no es mejor que el tronco de Zambrotta. Drogba es un jugador muy irregular que lo mismo le da por jugar bien que por irse de putas. Huntelaar es una promesa exactamente igual que Sneijder. Lo que no puede ser es que ahora querais hacer pasar por estrellas a quien no las son solo por llevar la razon en que Calderon es un desastre.

  338. no de acuerdo conNo se porque Chivu es mejor que Metzelder. Tampoco se con quien han empatado Abidal, Huntelaar o Malouda.razonamiento este tipo impide necesaria critica constructiva. no diagnostico problemas. a voluntad de medios. hace poco decian quien es messi. jajaja

  339. Ficharemos a Alves, nos daremos cuenta de que no es para tantos. Cicinho hara lo mismo que ha hecho hasta ahora en el Madrid en la Roma o en otro equipo y no faltara quien diga que el bueno era Cicinho, no Alves… Hay que ser mas consecuentes.Huntelaar: una promesa que saldria muy bien fichar. Claro porque no lo quiere el Madrid. Sneijder: exactamente lo mismo, pero como lo quiere el Madrid, vamos todos a buscarle pegas…

  340. Hughes, nadie dice que Chivu, Malouda y demàs sean medianias. Lo que pasa es que como siempre hemos llegado con retraso. Y lo que no puede pasar ahora es que cunda el panico y nos gastemos 20 millones en el primero que pasa, 18 en el segundo.El problema no es el nombre en sì. El problema es que no hubo ni planificacion ni nada. Y para resolver esta incapacidad de Calderon, mijatovic y compañia, lo que no podemos hacer es poner en riesgo la salud economica del club.yo no creo que hagan falta tantos jugadores. Pero depende de como quieren jugar. Es la historia del puzzle. Si quieren hacer algo totalmente diferente al proyecto original, entonces es tarde. Y serà carisimo ademàs de imposible.Si quieren retocar algo y cambiar un par de cositas, entonces lo veo màs factible y sin necesidad de volverse locos.Pero para cambiarlo todo es tarde. Por mucho dinero que nos gastemos.

  341. HUntelaar es titutlar en el ajaz y ha sido titular en su selección. Saviola es un fracaso repetido, suplente en sevilla y no convocado en barcelona. Estaré muy contento de su triunfo, pero quiero que me expliquen por qué si tenemos contratazos, superavits, 100 millones y todo va tan bien antes fichabamos a zidane, owen, ronaldo o incluso un baptista y ahora nos conformamos con saviola.La campaña de fichajes es un escándalo, hombre, os pongais como os pongais.Si no hay dinero que se diga, pero entonces me sobra lo de pepe y me sobra el depselote de enero de este año en sudamérica e incluso el finiquito masivo del mes pasado.

  342. No de acuerdo con critica destructiva. Critica destructiva genera mal ambiente. Critica destructiva: lo que fichamos mal, lo que dejamos de fichar bien.

  343. Pues haciendo cuentas milito ha salido mas caro que pepito.No niego que no llega a ser el Madrid, y el Porto vende a Pepe por 20 ó 25 millones. Pero que quereis que os diga. Somos los ricos de futbol. Es la herencia de Florentino.(no me taladreis con lo bueno que era Floren. Lo era, pero tambien hay que decir las cosas negativas)

  344. Yo soy madridista y acogeré a metzelder como un ídolo, pero a mi no me va a convencer nadie de que estos fichajes están a la altura del club.No hemos ganado por la mano a nadie este verano. Fichamos lo que está libre a base de sueldazos y de la imagen del club, a Pepe a un precio estratosférico y poco más.

  345. Zambrotta habrà hecho una mala temporada pero de tronco no tiene nada.Abidal es un buen jugador, posiblemente el mejor en su posicion. Lo que pasa es que el mejor lateral izquierdo del mundo es un jugador muy normal.Claro que con Capello hubiese sido todo diferente. Sobre todo porque la plantilla estaba ya hecha en su mayorìa.Pero los planes han cambiado y toca joderse.

  346. Ahora vamos a agarranos al clavo ardiendo de Saviola. Como dice el otro anonimo, sois un poco culo veo culo quiero. Si el Chelski se llega a quedar con Robben y decidir no ir a por Malouda el bueno seria Robben, no Malouda. Si Saviola se llega a ir al Zaragoza, aqui mas de uno tirandose de los pelos por no haber fichado a un tio con experiencia y a coste cero. Si llegamos a fichar a Chivu hubieramos sido unos paganos, Pepe al Chelski, pues habernos gastado 40 kilos en Pepe.

  347. Yo digo una cosa: si el club no sabe què fichar, entonces, mejor que no fiche nada. Esta historia que hay dinero de sobra es una leyenda. Hay dinero, pero no tanto como para echarlo a la basura.Prefiero que no venga otro Gago por 25 millones si a los dos meses le dan la patada por dos partidos malos.Habrà que esperar tiempos mejores. Sin planificacion, aunque fichemos lo mejor de lo mejor, no iremos muy lejos.

  348. Pero vamos a ver, ¿me invento yo que la primera opción era Chivu? Eso es público y notorio.¿Metzelder tiene el nivel de un Terry o de un Cannavaro?¿Es Saviola un fuchaje a la altura de tévez, huntelaar, drogba, villa o ibra? NO, es un puto saldo.Dudek es casi un exportero.¿No es cierto que pujamos por Malouda al final? Me lo invento?En el mercado de fichajes, hasta el momento, una inutilidad. JUgadores de baratillo y nombres de tercer nivel.

  349. «culo veo culo quiero»jeje, me lo apunto como expresion tradicional española.

  350. Toro Sentado, Que alternativa hay a Chivu en el mercado? (no digas Carvalho)

  351. Zambrotta es un tronco del doce. Abidal no es ni de lejos el mejor lateral izquierdo del mundo. Ashley Cole es mucho mejor.

  352. @anónimo tarzanesco¿te resultaría demasiado difícil escribir frases con artículos, preposiciones y demás?

  353. Fichar jugadores no es echarlo a la basura. No saben fichar, fichan caro, van nistelrooy salió bienj pero es mayor y está acabado. No han fichado un jugador en competencia con nadie. El año pasado se les fue Zambrotta y este se les ha ido Abidal. El rendimiento que den es otro tema. Llegan tarde, atropelladamente y la verdad es que el Madrid ha perdido en doce meses parte del atractivo que tuvo.Si no hay dinero no lo hay para nada. Ni para finiquitos ni para fastos ni para presumir de gestión economica. LO que mueve el club es el fútbol, los futbolistas. Estamos viviendo de robinho y ramos que fueron fichajes de florentino, poniendo un pastizal. Jugadores como Ribery, De rossi, Iniesta, Abidal, Villa, Terry, Chivu, Mascherano, Alonso, qué se yo, jugadores normales, ahora parecen infichables. No hablo de un Kaká, no, de jugadores de un segundo nivel. Nosotros vamos a por desahuciados, tullidos y gangas como Pepe. Hemos dado un bajonazo enorme y de eso se tiene que responsabilizar el que enseña el careto todos los dias en la web, ¿o me voy a responsabilizar yo?Lo único bueno es que fichan gente joven. LO único elogiable.

  354. El caso es quejarse, desde luego que si.En otros tiempos todo el mundo se quejaba de que no se fichaban jugadores jovenes y con proyección. Ahora que tenemos un carro de jovenes (el madrid sub 23, ja) hay que fichar los que quieran otros equipos grandes, sin mas merito ni requisito que estar en ciertas agendas y sin miramientos.En otros tiempos nos quejabamos de la pasta que se gastaba en fichajes, que no habia nadie atento a jugadores gratis. Ahora que fichamos a dos internacionales jovenes experimentados y de garantias para completar cualquier plantilla del mundo hay que tirar de cartera y gastarse 100 millonazos.Como ha dicho alguien, si hubiesemos fichado a Huntelaar, Abidal o Malouda (por la pasta correspondiente) alguno aqui se estaria acordando de las oportunidades que hay que dar Soldado, o de que Saviola era gratis y se bajaba el sueldo a la mitad, o de que hay que probar a Marcelo o de que Robben es mejor y mas joven, o de vete a saber que…

  355. «culo veo culo quiero»No, pasa esto:veo un culazo, voy a por ello, pero está pillado y luego me voy a por otro culín escuchimizado. El dueño o la dueña de ese culo lo puede mover luego como una diosa, pero la realidad es que me han dado calabazas.

  356. Cuando se fichaba a un galactico en verano y se dejaba al equipo cojo toda la temporada que si menos millones y mas cojones. Que si mas jovenes y menos figurones. Ahora todo lo contrario. Estamos de acuerdo que Calderon es un zote, pero criticar por criticar os acerca a los periodistas que tanto odiais.

  357. Todos tenemos claro que ficharemos a robben sólo si nos deja mourinho. Con Malouda habló Portugal, dicen, y no era ni secretario técnico ni nada. Pero dónde vamos…Robben es suplente del chelsea y además lo era antes de malouda. Esa es la realidad. Luego puede explotar aqui y ser una supernova.

  358. Hughes, lo importante es que no sean peludos y tengan dos agujeros.

  359. no anonimo 8:55. en parte de acuerdo contigo. malouda no necesariamente mejor que robben. robben mejor si no lesiones. controlar gasto. pero cosas criticables. critica fundamental para club. intentar buscar critica razonada. si no critica racional club en manos de mediosprincipal critica = argumento cq. calderon termina proyecto tirando tiempo dinero dignidad de club por borda. oportunidad historica comenzar proyecto. no. satisfaccion prensa derrumba presidente = calderon no es presidente adecuado real madrid. fichajes adecuados o no? esperemos 31 agosto. muy poco adecuado empeñarse en cesc kaká robben para «cumplir» promesas exclusivamente. sin preocupacion por cantidad de tiempo dinero dignidad de club. dos criticas fundamentales

  360. Yo estaré encantado d ecomerme mis palabras si el Madrid acaba haciendo un plantillón con Rossi, Alves, Robben y Buffon. Me como mis palabras. Nada me haria tan feliz. No voy luego a mantener que Alves es malo y que buffon es caro. Me comeré encantado mis palabras.

  361. Soy el anónimo de las 9:06, el de «el caso es quejarse…»Dime Hugues, si hubiesemos fichado a Malouda y Robben siguiera en el Chelsea, ¿quien te pareceria el culazo?Idem para Pepe al Milan y nosotros 12 kilos brutos al año para un rumano.Idema para Drenthe al Manchester y nosotros pastizal por Andersson.Idem para todos los ejemplods que quieras.

  362. Di Rossi no por favor. Estamos de troncos salidos de Italia hasta la coronilla.

  363. A mi me gusta el culo blanquito de iniesta. Seguro que no tiene ni un pelo.

  364. CQ,que opinas de De Rossi?El barça lo tenia como prioridad, por encima de Chivu. Pero les dieron calabazas.

  365. calderón promete cracks y ficha mierdas.Esa es la realidad.EL Madrid sub23 lo comienza florentino cuando ve el panorama. Y esa linea la interrumpe el presidente ilegítimo gastándose un pastóooooon en tios de mas de 30 tacos. Luego, en enero, cuando va mal ficha a tres jovenes (uno de los cuales se apunta puede ir cedido mientras que el otro tiene mas competencia todavia con saviola) por un dineraaaaal y ahora afortunadamente se sigue esa línea que al menos permite un poco de ilusión. Yo aplaudo ese criterio y por esa razón me permito criticar lo que no me gusta. Hay que animar a los jugadores cuando se va al campo y criticar a los directivos. LOs madridistas hacen lo contrario. La toman con Cannavaro luego, o con Emerson.

  366. De Rossi me gusta mucho.Es un jugador de mucha sustancia que sabe jugar el balon. tiene un gran disparo ademàs. Es un clasico todocampista, del estilo Essien.NO creo que el Madrid necesite alguien asì, pero es un gran jugador.El anonimo dice que es un tronco… bueno para gustos opiniones. Yo desde luego no estoy de acuerdo.De todas formas, como ya dije alguna vez, no està en venta.

  367. Si hubiéramos fichado a Malouda ahora tendriamos un jugador en banda izquierda. Al menos tendria un culo donde agarrarme. Sobre Malouda diré que no me gusta. Me hubiese gustado para Capello, perpo no para este proyecto de walt disney.

  368. Florentimo empezo el Madrid sub 23… si y los burros vuelan. Anda que…

  369. Lo de Florentino suena a «con Franco viviamos mejor».(Hughes no me peeeeeeegues. Se me ha ido el subconciente)

  370. anonimo 9:21. es verdad. comenzo fichajes jovenes. robinho baptista ramos diogo

  371. Veo escritas por aquí muchas alineaciones sin ton ni son que no valen nada. Hacer una alineación del Madrid no es tarea fácil y tiene el doble de mérito que hacerla con cualquiero otro equipo por la sencilla razón de que en ella hay una pieza fija que es una mierda pinchada en un palo. El MITO.Todos vosotros ponéis fijos en vuestras alineaciones a Robinho, a Robben (que ni siquiera le tenemos) y a Gago, y sin embargo ninguno contáis con Raúl.Puta mierda.Raúl jugará, lo sé, lo sabéis, no es ningún secreto.Así que haced el favor de ser coherentes cuando escribís alineaciones, u os aviso, os pegaréis una gran hostia cuando empiece la temporada.No poner al mito de titular es como si alguno me saliese con una alineación en la que apareciese Kaká de por medio, para mandarle a tomar por culo.

  372. No hombre, Hughes, si florentino es culpable de todo lo malo que hay en el mundo…No lo nombres; nosotros tenemos a Calderon.Hemos llegado a un punto en el que pronunciar el nombre de Florentino parece un pecado.joder, como va el mundo.

  373. Oye, anónimo, el Manchester tiene un equipazo. Ha llegado a semifinales de su liga y tiene un par de iconos mundiales. Y son el equipo de Manchester. Aqui se prometio seguir con los crack de florentino pero sin su «prepotencia» y yo los cracks no los veo por ninguna parte. Por no ver no veo ni hargreaves. No hemos fichado nada. Hemos salido dle mercado.Diarrá estaba atado por cualquier candidatura y ademas un pastóndesecho del manutd, val nistelrooyel saqueo a la juve por sus vejestoriostres jugadores sub21 en sudamérica por un pastóndudekun jugador libre como metzelder, con historial de lesionespepe por 30 kilosy el saldo de los saldos, ladillas saviola…………….Ya ni recuerdo la ultima vez que fichamos un jugador cotizado en pugna con otros clubes.

  374. anonimo,no, tio, mira, los ultimos meses de florentino suponen el fichaje de baptista, cassano (libre, un error pero un joven), robinho y ramos.Eso es así. Y a Cannavaro no se le ficha por vejete y se opta por woody.Ahora, si te jode oir esto es que a lo mejor eres antiflorentino, y entonces ya hay poco qe hablar contigo.Ramos y Robinho son herencia de florentino, como lo son los raúl, guti o helguera. Lo bueno y lo malo.

  375. Yo sigo a Toro Sentado o a Bisonte Estresado o como se llame el anonimo sioux.Hay que ser constructivos.

  376. Hughes, y te olvidas de Cicinho, que también vino el último año de Florentino…Ese año se ficharon mejores jugadores de lo que se han fichado estos dos veranos con Caldereta juntos.

  377. No, constructivo ha de ser el presidente. Los socios, yo no lo soy, deberian tener una lupa constantemeente sobre la gestion del presidente y criticar la birria de sus fichajes y luego, en el campo, aplaudir y animar a esos mataos como saviola.Aquí pasa al revés y se critica retrospectivamente a florentino. Carlos prepucio,te tomo el simil y te digo, ¿dónde estabas cuando «franco» y cuando se le clamaba con el 90 y tantos % de los votos? Donde estaba la oposición a florentino?Corrias tú detrás de los grises de floren?

  378. Pues Batista jugará con la polla, pero se harta de meter goles.Antes que al Mito meto al Pollón de Sao Paulo.

  379. Si, algunos fichajes salieron mal probablemente por el desastre técnico. Pero la lista de los úktimos meses iba en esá línea de jgadores jovenes de talento contrastado: woody, ramos, cicinho, robinho, baptista, cassano… todos jóvenes y en algunos casos cotizadísimos. Anda que no estábamos contentos esa mañana en que al ir a la web del club nos encontramos con baptista y robinho firmados…¡Igualito que ver el careto de calcamonía de pelekanos todo el santo dia!

  380. No digo nada de Floren.Ya es un mito y lo hizo todo muy bien. No volvamos con el tema. Te pido perdon por el post. Lo he escrito para hacerte saltar (de buen rollo).

  381. prepucio (fíjate que pudiendo no te llamo capullo)Florentino tuvo errores gravísimos, pero con todos sus errores, estaba a años luz de esto que estamos viviendo. Está a distancias siderales. Y ojo, la liga de este año la hemos ganado por él, por tener los riñones cubiertos para derrochar en futbolistas.EL dia que quieras discutimos sobre florentino, pero me desconcierta que el el repaso a los meses de calderón salga siempre, tarde o temprano, Florentino.

  382. Y por favor, no me pidas perdón por eso.Ha sido divertido polemizar con vosotros. Si dentro de unas semanas el Madrid me maravilla imprimo este hilo y me lo como literalmente.

  383. Si lo miras todo desde una perspectiva mas amplia, te das cuenta que si no llega a haber el trajín de entrenadores que hemos tenido desde Mendoza hasta hoy, esto no habría pasado.Tendríamos un equipo con sentido y no una casa de putas viejas o demasiado jovenes.Me da igual quien entrene ahora, PERO QUE SE QUEDE UNOS CUANTOS AÑOS, POR FAVOR.

  384. Santiago Segurola ficha por el marca, ahora será aún más vomitivo…

  385. que os parece esto??————casillas——-ramos–canna–chivu–abidalalves-derossi-diara-malouda———robinho——————van killer—–lo que queria el pater

  386. «Pero la lista de los úktimos meses iba en esá línea de jgadores jovenes de talento contrastado: woody, ramos, cicinho, robinho, baptista, cassano… todos jóvenes y en algunos casos cotizadísimos.Anda que no estábamos contentos esa mañana en que al ir a la web del club nos encontramos con baptista y robinho firmados…»Hughes, en serio, haztelo mirar. Resulta que Woody o Ramos estaban mas contrastados entonces que Metzelder o Pepe. Cicinho era un desconocido que habia empezado a despuntar en Brasil. Por Baptista Del Nido nos chuleo, pero bien chuleados. Lo de Robinho fue un culebron que duro todo el verano… Cassano fue un fichaje completamente improvisado. Parece que por echar abajo el tinglado que se tiene montado el Calderone nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino.

  387. Por cierto -que diría Zidek-, me alegra que Mr. Prepucio se sume a mi rogativa pro-Iniesta. Y respecto a Baptista, el error es querer hacer de él un extremo izquierdo o un mediocentro. No hace controles -100% de acuerdo con Hughes- pero es una bestia parda de cara a meta, especialmente jugando a la contra. Para mi debería ser el acompañante de Van the Man en la delantera.

  388. PERO QUE SE QUEDE UNOS CUANTOS AÑOS, POR FAVORtoro sentado totalmente de acuerdo. alianza prepucio toro formada

  389. Lo que es acojonante tambien son los poderes telequinesicos que tienen algunos… «Lo que queria el pater…» El pater el verano pasado tuvo a huevo a Abidal, pero como se le torcio el morro porque el tronco de Zambrotta le dio calabazas, dijo que a joderse todos y nada de Abidal. El pater a quien queria para el centro del campo era a Zapater (contrastado y barato, por lo visto), De Rossi cuesta lo menos 40 kilos y De Rossi no es mucho mejor que Emerson…

  390. Florentino se fue enmierdando progresivamente según pasaba el tiempo pero pese a todo ha sido el 2º mejor presidente de la historia y sin él estaríamos ahora más jodidos que jodidos.Y no estoy de acuerdo en que Segurola sea un petardo: cuando menos es un tío culto, cosa que no puede decirse del 90% de los plumillas deportivos, y aunque tiene opiniones muy particulares, suele hablar con algún conocimiento de causa. A veces se contradice a sí mismo pero eso lo hace hasta el gran Hughes y no por ello se le puede quitar mérito

  391. Hughes, si el prepucio y el capullo fuesen lo mismo, deberíamos darle gracias a Dios todos los días por haber nacido cristianos y no judíos o musulmanes.

  392. Podeis llamarme capullo si quereis. No tengo prepucio pero mi capullo es de campeonato.Bueno, me voy a hacerme algo wapo para cenar, que es tardisimo.Bona nit a tothom.

  393. El día que salga a jugar Emerson en lugar del hermano mayor de su padre váis a ver lo que es un centrocampista

  394. De Rossi y Emerson son el mismo estilo de jugador: toscos, muy poco dotados tecnicamente, con mucho recorrido y mucha entrega. Para eso prefiero a Diarra que por lo menos es mas estetico y la tiene mas larga.

  395. anonimo,cicinho se habia salido en el torneo con brasil en alemania. Lo queria el man utd y el milan,woody, lo ha confesado benitez, era objetivo suyo. Internacional inglés.ramos era internacional cuando se le ficha, con una edad y unas maneras asombrosasbaptista llevaba 60 goles en dos años y lo queria el barcelona…robinho era la joya de la liga brasileñapero bueno, te dejo autoengañarte con todo el cariño. Cada cual que tenga su opinión. Espero de todo corazón darte toda la razón a finald e verano y, aún mejor, dentro de un año. Para que lo pueda hacer ponte un nick, hombre.

  396. Si Raul Garcia se llamara Braulio Grazzia, a muchos se les haria el culo agua con semejante horror y en vez de ficharlo el Pateti se lo rifarian el Manchester y el Milan. Pues lo mismo con De Rossi y Emerson.

  397. Pepe: lo queria la Juve y el Chelsea ya le habia echado el ojo. Es el cetral mas prometedor del futbol europeo.Metzelder: internacional con Alemania, revelacion del mundial del 2002, y de los mejores de su seleccion en el 2006. Estaba en la agenda de la Juve, Bayern y Tottenham.

  398. Bueno, es como hacértelo con una guiri vikingota, aunque no sea un bellezón siempre tiene su plus de morbillo. Como decía una señora a su maromo en una canción de Javier Krahe: «sabes que prefiero la del jardinero / pues aunque en tamaño ambos estáis a la par / la suya me resulta algo menos familiar»

  399. A FALTA DE FICHAJES EN EL CAMPO DE FÚTBOL, HA DE SESTACARSE EL SUOERFICHAJE DE SANTI SEGUROLA POR MARCA.DEJA PRISA Y SE UNE A «LA COMPETENCIA». MARCA GANARÁ EN CALIDAD, SEGURO Y VOLVERÉ A COMPRARME ESE DIARIO SI ESCRIBE SEGUROLA. AHORA, ENTRE ÉL Y RELAÑO NOS TIENEN COGIDOS POR LOS TIKITAKAS…

  400. Metzelder es un cojitranco y Pepe nos ha costado lo que un crack mundial.

  401. Se le olvidaría el encargo o escribiría la letra al Leganés. ¡Que las drogas acaban pasando factura!

  402. Hughes tiene toda la razón, que hemos perdido poder de negociación en el mercado es algo que todos vemos. Otra cosa diferente es que gracias a que ahora se llega tarde a según qué fichajes, se estén contratando jugadores más jóvenes y que eso pueda gustar más o menos. Aquí el tema es que los jóvenes se fichan no porque se crea realmente que ese es el camino a seguir deportivamente, sino porque no se consiguen en un primer término las estrellas de relumbrón. ¿O es que acaso alguien duda de que lo que más le gustaría a Calderón sería fichar a los mejores y más caros, cuando no se quita de su boca todo el rollo de la excelencia, cuando ha despedido a Capello por jugar más bonito?

  403. Es un querer y no poder, y por lo menos a unos cuantos eso nos jode tanto como perder en el campo, si no más. Siendo los actuales campeones de la liga española, el mejor club de la historia y (en teoría) el club con más pasta.

  404. A mí que fichen o no Alves no es lo que me preocupa, a pesar de considerarlo el jugador más desequilibrante en la actualidad, el más completo. Lo que me preocupa es que lo quieran fichar y no puedan.

  405. Hughes: de lo de Metzelder te vas a arrepentir seguro. De lo de Pepe me da que tambien.

  406. A qué madridista de bien no le toca los cojones que a lo máximo que pueda aspirar nuestro club sea fichar a Saviola, un renegado del barcelonismo. No es que el fichaje en sí sea malo, no se debate eso, hablamos de esa sonrisilla de suficiencia de nuestros conocidos culés cuando sale la conversación…

  407. Esa sonrisilla tendría su equivalente aquí con los irónicos comentarios de culeculé, que admitámoslo, nos toca mucho los cojoncillos.

  408. off topic¿alguien ha visto omagh, de pete travis, sobre las víctimas del IRA?

  409. Hoy en día, realidad dolorosa e injusta, el nombre e incluso los títulos (más reciente que nuestra Trigésima no la hay en el mundo) no pueden contra la estabilidad, lealtad, ideas y seguridad. Si no tienes de esto último, estás jodido. Nosotros tenemos de los primero más que nadie, pero de lo segundo, ni la sombra. Y nos están dando por culo hasta niñatos que no han demostrado nada como Drenthe.

  410. jaja, de lo de metzelder me estaba arrepintiendo mientras lo escribía. De lo de Pepe no: nos ha costado como un crack mundial. Eso no va a cambiar.

  411. _ramone_ dijo… Hughes tiene toda la razón……………………….Eso es, esa es la actitud, ¡esa!

  412. como vamos ajugar bonito si no tenemos ni un jugador que marque la diferencia. ni uno entre los diez mejores del mundo, o veinte.Lo que se ha fichado hasta ahora es una basura, tendremos que seguir dependiendo de guti, el unico con un poco de clase, eso lo dice todo.Si con Capello hubieramos fichado a Pepe por ese dinero la prensa estaria todo el dia con el machete contra capello. Que quiere Schuster, con esta plantilla prefiere jugar al toque toque?Si no hay calidad para dar dos pases seguidos.Tendriamos que estar pensando solo en fichar desequilibrio en bandas y en centrocampistas con llegada y vision de juego y no en otra cosa

  413. la gente de arriba es la que marca la diferencia, etto, messi , ronaldiño, deco, henry….Comparo con Higuain, Raul, Guti o Reyes y me muero.Esta liga la ha ganado capello y la casta de algunos jugadores, sin el el madrid no habria jugado ni champions…

  414. hay que pasar esta fase del ciclo donde los megacracks estan en la otra acera, haciendo un equipo solido y compacto, con varias gotas de calidad arriba, intentar ganar al barca jugando al futbol es una utopia.Ya no estan Zidane,Figo,Ronaldo, Roberto Carlos, el mejor Raul…,contra Giovanis, y demas.No seamos ilusos si queremos dar expectaculo lo vamos a dar pero para las otras aficiones

  415. Nos olvidamos que la temporada pasada se gastaron 100 millones en fichajes. El error está en la temporada pasada, fichando mal y tarde. No se puede gastar esa cantidad todos los años, por mucho presupuesto que tengamos. Despues del derroche se está fichando inteligentemente (Pepe a parte, por precio digo). Jugadores libres, muy válidos para completar cualquier plantilla, y sin fichas desorbitadas (Saviola cobra la mitad que en el barcelona, cuando los jugadores que llegan gratis mantienen su ficha como minimo y suelen aumentarla). Recuperando a cedidos, subiendo a gente del Castilla, dando bajas (ya se han ingresado mas de 20 millones) y sin derrochar (de nuevo Pepe aparte).El error, repito, está en la temporada pasada. Lo de ahora es una consecuencia de la pesima gestión del verano pasado. Y pese a todo tenemos mimbres para hacer una plantilla bastante apañadita. A mi Diarrá, Ramos o Robinho me ponen mucho. Se trata de aprovechar lo bueno que tenemos, fichar lo que podamos despues del derroche y dar muchas bajas (tenemos casi 30 jugadores) y por ese camino vamos. No podemos quejarnos de este verano, esta dentro de lo lógico. Habria que quejarse del verano pasado. Otra vez.

  416. daniele emersonhttp://www.youtube.com/watch?v=TrAvPrpWFKcdaniele garcia braulio grazziahttp://www.youtube.com/watch?v=qL_NzK17fHg&mode=related&search=

  417. Yomesmo, el verdadero problema es que el gasto de este año està dentro de lo normal por casualidad. Si hubiesen podido ya llevarìan gastados los 100 millones o màs. Lo de Cesc fue intento fallido, pero si hubiese sido posible cuanto dinero habrìa volado?Todo lo que pasa en este Madrid, tanto lo bueno (poco) como lo malo(mucho) es por pura casualidad.Nadie mira los numeros o la solidez financiera dentro del club, no lo dudes. Cada vez que hay una presentacion veo gente nueva. Quien paga esta gente? Quien paga los viajes de Calderon? Las asambleas? Si hubiesen querido ahorrar dinero de manera logica, se hubiesen gastado lo que se han gastado en un finiquito? Yo creo que no.Alguien en su sano juicio, de manera constructiva o no, VE ALGO LOGICO EN LO QUE PASA? Yo por mucho que me esfuerzo no lo consigo.Y el verano no se ha acabado. Los 100 millones acabaràn gastandoselos, sea en un jugador, en 12 o en una medianìa.El problema no fue el verano pasado, donde màs o menos se empezo un proyecto coherente. El problema es ahora, cuando de verdad pueden empezar SU proyecto, y sin un hombre como Capello demuestran que no tener ni idea.Todo llegarà.

  418. A ningun medio parece importarle el staff tecnico del nuevo Madrid, pero yo les agradecerìa que me informaran.Ya que fichajes no hay, por lo menos podrìan hablar de algo util de vez en cuando.De momento no han comunicado nada y el viernes se reunen. Quiero esperar que lo tengan perfilado, aunque se ve la consideracion que le tienen al aficionado tanto el club como los medios:»a la gente le vendemos humo y no va a pedir màs.»

  419. SEÑORES PLANTEO SERIAMENTE CAMBIAR DE EQUIPO O EMIGRAR AL EXTRANJERO, RADIO MARCA HA DICHO QUE EL OBJETIVO NUMERO UNO DE SCHUSTER ES DE LA PEÑA

  420. SCHUSTER TIENE MIERDA EN LA CABEZA!De La Peña? Y yo que bromeaba hace unos dias con Cotelo.Esto no tiene nombre. Que lo fichen o no es lo de menos. Solo por pensarlo deberìan tener verguenza. SOLO POR PENSARLO!De La Peña jojoQuè tal Nadal para cerrar la defensa? Va bien de cabeza no? Y Abelardo para el lateral izquierdo?

  421. Un 60% de nuestros jugadores titulares están entre los mejores del mundo en su puesto. No estamos como el Barcelona, cuyo porcentaje es del 80-90% pero al menos podríamos ser competitivos si ese 40% que nos falta en «excelencia» se compensara con equilibrio y sentido común.

  422. Atención al palito del diario Olé a su compatriota y futuro jugador del Farsa.»GABY MILITO. Defensor acorde a la historia del Barsa: malísimo».Juas, juas. Estos argentinos cada dia me caen mejor! Esto es una demostración que nuestro prestigio está bajo, pero más bajo está el de otros…

  423. ¿Con qué cara y con qué ánimo voy a perder tiempo y dinero para ver a De la Peña con la camiseta del Madrid?¿Porqué no nos cambiamos el nombre y nos convertimos en un puto asilo para saldos de los butaneros?

  424. de la peña quedaba libre. ahora que ha renovado schuster quiere de la peña. jajajaja

  425. schuster es coherente. Hace meses habló de un jugador capaz de abrir defensas con un último pase.Voy a decir una cosa que nunca pensé que diria: me gusta de la peña.jaja, yo ya me lo tomo a cachondeo, pero de todos modos, si lo dice radio marca es que es mentira.Ay que tridente: el buda, el mito y el conejo…