Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Cambiar en la victoria

Pese a que nuestros equipos de fúrbol y basket han tenido temporadas manifiestamente mejorables, hete aquí que en el momento en que se juegan las lentejas ambos se encuentran en disposición de proclamarse campeones de Europa. Esto cerraría el debate sobre la continuidad de sus respectivos técnicos en cualquier club del continente, pero no en el Real Madrid, que siempre es peculiar. De hecho, veo motivos defendibles para cambiar de entrenador en ambas secciones, los cuales trataré de explicar lo más resumidamente posible.

En fútbol, he llegado a la conclusión de que el mal rendimiento en Liga y Copa es culpa principalmente de los jugadores. Vale que Zidane no dé las charlas técnicas más sofisticadas del mundo, que le guste «hacer pri» y la kalima a la espalda, pero lo cierto es que bajo su dirección, cuando los futbolistas han puesto de su parte, nadie ha podido ganarles. Por el contrario, cuando han sido incapaces de concentrarse o han tenido el viento en contra, han hecho el ridículo. De ahí deduzco que si de algún modo salieran siempre al 90% o al 100% serían un equipo prácticamente invencible.

Pero si el problema es principalmente de esfuerzo o actitud, ¿por qué digo que la solución puede ser cambiar de técnico, y no echar a unos cuantos jugadores? Simplemente, porque lo segundo no puede hacerse, o al menos no en el Madrid florentiniano. Es algo que hemos discutido mil veces, y a lo que no hay que dar excesivas vueltas: los mismos que se tocan los huevos en Liga son los que te resuelven los partidos de Champions, además de tener una relación casi paterno-filial con el presidente. Las «limpias» de plantilla no pueden darse sino en la imaginación de los aficionados, así que lo que te queda es un cambio en el banquillo.

Sé que prescindir de Zidane parecería una locura después de tres Champions seguidas, ¿pero alguien se cree que estos tipos de repente van a tomarse los partidos ligueros en serio? ¿Cuántas Ligas puedes permitirte tirar mientras tu máximo rival las gana casi sin despeinarse? Desde luego, encontrar un sustituto será difícil (siempre lo es), pero el rumoreado Paquetino puede valer. Al fin y al cabo, no se trata de encontrar a alguien que cuadre el círculo, sino de cambiar rutinas y vicios fuertemente arraigados.

En basket se puede decir algo parecido. ¿Cuántas temporadas lleva Laso, siete? Desde luego, hay que valorar el hecho de haber llegado a tantas Final Four, pero eso no borra el hecho de que sólo hayamos ganado una, ni la sensación de que el equipo siempre parezca un «trabajo en progreso», aquejado de sempiternas «pájaras» defensivas durante las cuales nos encasquetan parciales de 15 o más puntos mientras miramos con cara de bobo.

Entiendo el concepto de baloncesto de Laso, podemos decir que ha tenido bastante éxito con un presupuesto limitado y ha supuesto un soplo de aire fresco en Europa, pero creo que ya está bien de no saber nunca qué cara va a presentar el equipo, y de esperar un equilibrio defensa-ataque que no aparece, ya sea con hombres altos, pequeños o medianos. ¿Debemos contratar un nuevo técnico incluso ganando la Euroliga? Para mí no sería ninguna locura. Una de las semifinales de Eurocup ha enfrentado al Bayern de Djordjevic contra el Darussafaka de David Blatt; sinceramente, creo que ambos serían muy buenas opciones, especialmente el segundo, que no sé qué hace pudriéndose en un club de segunda categoría como ese.

Cambiar de rumbo cuando ganas parece contraintuitivo, pero puede ser la única manera de ganar más y mejor.
.


.

·····

Felipín no se marchará.


Aquí con unos amigos.

Hoy es la final de la Copa de los Pitidos, en el Guarra Metoporelano. Dada la actual situación política y el discurso pronunciado por Felipe V el año pasado, alguno se ha atrevido a soñar con que el monarca esta vez abandonará el palco cuando se produzca ya la casi tradicional pitada al himno. Bueno, les diría que no se aferren a esa ilusión, porque no va a ocurrir. La citada intervención televisiva (preparada por los preceptivos asesores) será lo más parecido que le veremos en la vida a un acto de coraje, y esta noche volverá a aguantar impasible mientras miles de orangutanes culerdos ultrajan por enésima vez el himno nacional; es más, si por casualidad hace amago de abandonar el palco, la Leti se encargará de agarrarlo bien fuerte para quitarle la idea ipso facto. Por supuesto, el gobierno tampoco se ha preocupado durante estos años de sacar un decreto por el cual se suspenda cualquier acto deportivo donde ocurran incidentes de este tipo (similar al que existe en Francia), así que tocará vivir un nuevo bochorno, preguntándonos cuándo volveremos a ser un país que, por lo menos, se hace respetar.

·····

¡Estáis donando muy poco, esto se hunde! ¡¡Pero nos hundiremos todos juntos, hijos de puta!!

Share

130 comentarios para “Cambiar en la victoria”

  • 1
    Francisco D'Anconia says:

    Al soci nos lo han cambiado.

    Que le den por saco a laliga.
    Que nos importa una competición de paletos cuando somos los reyes de Uropa.

    Es mas, que se mueran en su propia miseria, solo corruptos y mediocres, arminios y villares y equipos de mafiosos y golpistas compitiendo contra el mejor del mundo.

    Canallescos y paletos antimadridistas a los que regalamos los pocos garbanzos que se comen.

    Que se mueran en su propia miseria.

    El Madrid debe seguir ninguneando esta liga al modo que ha ninguneado la copa desde su comienzo, desde que Franco perdio sus cojones y decidio darle la copa a vascos y catalanes para que nos quisieran un poco solo.
    A la mierda hombre ya.

    El básquet es distinto, lolaso no nos gusta pero creo que debe quedarse porque lo hace bien.

  • 2
    el curioso says:

    Sin olvidar que [BEP]

  • 3
    Miki el Mikingo says:

    CUADERNO DE BITÁCORA del Capitán Mikingo.

    Día -4.
    .
    .
    «El fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante» (Bill Shankly)
    “El fútbol es asín” “Fútbol es fútbol” (Helenio Herrera)
    “bla, bla, bla. Y ya está” (Zinedine Zidane)
    .
    .
    Tenemos a gala ser el único animal racional del planeta, cuando en realidad la mayor parte de nuestras decisiones son irracionales, sesgadas por las emociones, impregnadas hasta las trancas de emotividad. Y, de hecho, las cosas más importantes que nos ocurren ni siquiera las decidimos tras valorar pros y cons, sino que nos son dadas o derivan directamente del azar. (¡Quién me iba a decir a mí, por ejemplo, hace sólo unos días, que me iba a ver privado de bancar aquí al Real Madrid en semifinales contra el Gayern!).

    Y de la misma manera que en el Calvario están resumidos todos los sentimientos (Sostres dixit), en el fútbol se reproduce perfectamente el juego de dados emocional que, en realidad, es la Vida. Sus pasiones, irracionalidades y decisiones empapadas de emociones bajo la apariencia de racionalidad. Eso es el fútbol. Y la vida, también. Por eso, aquellos que conocen bien las Claves del Fútbol suelen navegar sin naufragar en ese mar agitado que es la Vida, y viceversa.

    Arriba, algunos conceptos filosóficos de los (pocos) Doctores del Fútbol. Acierta parcialmente (luego, yerra) también Relaño cuando afirma que el fútbol es la más importante de las cosas menos importantes de la vida. Es al revés: la vida es la más importante de las cosas menos importantes del fútbol. La Vida es lo que pasa mientras cuando jugamos al Fútbol, y no al contrario. Y, al igual que en el fútbol, en la Vida se escribe (Dios) recto con renglones torcidos, que diría Torcuato Luca de Tena.

    En esos pensamientos me veo atrapado esta mañana, reflexionando sobre la acertada entrada de hoy del Socio en relación al rechazo a Zinedine que se empieza a palpar en el madridismo pipero a estas alturas de la temporada. Y llego a la conclusión de que los grandes entrenadores del fútbol de la auténtica Élite mundial son ante todo Sabios, en términos generales, y, como tales, incomprendidos. Sabios verdaderos y de amplio espectro. No hay emoción que les sea ajena, ni sentimiento que desconozcan. Grandes estrategas y grandes tácticos, también. Pero, ante todo, Catedráticos de la Vida.

    Porque, ¿cómo sobrevivir en nuestro día a día? ¿cuál ha de ser la clave que nos guíe en nuestro quehacer diario en esta, nuestra, vida que nos ha tocado lidiar a cada uno?

    Yo diría que desprenderse de los resultados que te exigen desde la dictadura emocional cortoplacista y apostarlo todo por la racionalidad de los tiempos largoplacistas. Rechazar la búsqueda de la gratificación inmediata sin que se te note mucho, y capitalizarte en los balances emitidos con cierta perspectiva. Despreciar las emociones momentáneas del éxito y el fracaso, esos dos grandes impostores, y presentar resultados objetivos al final de ciclo. Porque no se puede ser óptimo a corto, medio y largo plazo, hay que elegir cuándo serlo y, los demás segmentos del tiempo ponerlos al servicio del que has seleccionado. No sólo lo bueno es enemigo de lo óptimo, sino que hay que son mutuamente excluyentes. Hay que rechazar la visión de luces cortas y centrarse, pues, en la de luces largas.

    Ahora, aprovechando que estás empalmado, vuelve a leer el párrafo previo, pero pensando que se trata de fútbol, y verás que aplica igualmente, o más. Porque, al final del día, Alfa Centauro es Fake, aunque se exijan sus prestaciones al Madrid hasta en los entrenamientos, las ruedas de prensa, vestimentas, tatoos, parejas sentimentales, fotos de redes sociales y tiempo de ocio. Lo de que el fútbol es como una manta corta, que si te cubre los pies (la defensa) dejas al aire la cabeza (la delantera) y viceversa, es sobre todo cierto cuando lo referimos a la temporada y sus diferentes fases: si quieres ser campeón de invierno, te estás complicando llevarte la Orejona, y vicecersea. (Y, aún así, con Zinedine venimos ganando la Copa Toyota de Navidades.)

    Por eso Zinedine, MariANO o Florentino son excelentes sin estar adornados de talentos obvios, porque conocen el Timing y lo aplican. No se trata de un mediocre tancredismo pasivo, sino de saber cuándo toca, aguantar la presión de los de la Secta de la Gratificación Inmediata y aplicar dicho conocimiento proactivamente. Zinedine: va para tres Orejonas seguidas, en sus primeras tres participaciones. Quince rondas consecutivas pasadas en Champions. Ni el mejor Farsa de la Historia, el de Messi y media selección española, el Farsa de los records, el Farsa Farmacológico, el del Filósofo Guardiola, el de la Unicef y los nens, el del Visionario Borracho Laporta, el de los Estamentos, el del Villarato… ese Farsa digo, fue incapaz de ganar dos Champions seguidas. Pues bien, nosotros en pocas semanas tendremos 3 seguidas, 4 en 5 años, gracias a Zidane. Y Vds. vusotros, sin encambio, siguen dando por el Riau con lo de que estamos fuera de LaLiga y de la Copa del Rey, y que por qué nuestro entrenador sigue sacando a Benzemá, no ha traído a Kepa, ha destrozado el equipo B, devaluado el A, y perdido el control del Vestuario.

    ¿Saben por qué hace todo eso nuestro entrenador ZZ? Grábenselo en el culo: porque todas esas cosas que Vds. proponen y cuando las proponen, y muchas de ellas con gran acierto, en realidad… ahora no toca y, como diría el mismo Zidane, “Y ya está”.

    ¡Hala Madrid!

  • 4
    Miki el Mikingo says:

    sanitarium: Y esa es la clase de matemáticas de hoy amiguitos, patrocinada por Miki el Mikingo y Sanitarium.

    ¡Olé!

  • 5
    Miki el Mikingo says:

    El Socio:

    ¡Estáis donando muy poco, esto se hunde! ¡¡Pero nos hundiremos todos juntos, hijos de puta!!

    Ahí va, y lo cuento para que sirva como estímulo de sus conciencias únicamente, mi segunda aportación de esta campaña de justa retribución por el ocio consumido en esta web durante esta mitad del año 2018.

    ¡¡¡DONAD, MALDITOS, DONAD!!! (Luuuuuuuuurkers, WTF!?!?)

  • 6
    el curioso says:

    Anoche sufrí una de las peores cenas de los últimos años. No fue la comida, razonable cuando menos, sino la conversación que durante 2 horas versó sobre la numerología, el reiki, los chacras, el poder energético de las velas y otras materias similares de las que no soy capaz de retener el nombre.

    Sé que este tipo de personas existe pero se trataba de una cena de profesionales de un cierto nivel cultural y recursos económicos.

    Me tuve que morder la lengua varias veces para no intervenir y descojonarme por razones obvias de índole económica así me que pasé la cena prácticamente callado y pensando que en cero coma nos invaden los moros e imponen la Ley Islámica.

    Casi pienso que sería para bien.

  • 7
    el curioso says:

    Innecesario apuntar que casi todos los participantes eran mujeres.

    Licenciadas universitarias, con idiomas, algún que otro máster, viajadas…

  • 8
    el curioso says:

    Tampoco es necesario aclarar que todas eran firmes creyentes de estas sabidurías.

  • 9
    Miki el Mikingo says:

    el curioso: No fue la comida, razonable cuando menos, sino la conversación que durante 2 horas versó sobre la numerología, el reiki, los chacras, el poder energético de las velas y otras materias similares de las que no soy capaz de retener el nombre

    Menos mal que en este foro en esas cosas no creemos… jajajajaaaaaaa

  • 10
    el curioso says:

    Y practicantes habituales.

  • 11
    el curioso says:

    Miki el Mikingo: Menos mal que en este foro en esas cosas no creemos

    Aquí siempre creímos 😀

  • 12
    Lord Jim says:

    el curioso: algún que otro máster

    Máster es mal.
    De los viajes femeninos hay abundantes referencias y literatura de El Socio.

  • 13
    el curioso says:

    Lord Jim: viajes femeninos

    No viene al caso pero debo añadir que al menos 3 de ellas tenían un buen viaje

  • 14
    Francisco D'Anconia says:

    el curioso: No viene al caso

    Si viene al caso, es el unico caso importante para aguantar una chapa de dos horas con tres petardas hablando de yoga y esas gaitas.

    Por cierto, como sabreis, yo soy un poco conspiranoico, tema masones, iluminatis, reptilianos…

    Pues como una cosa lleva a la otra he acabado metido en temas de esos que hablan las amigas de el curioso, ya se, ya se que es contrario a lo de mi anterior párrafo, pero es que si quieres mojar gratis, uno tiene que adquirir ciertas habilidades sociales que pasan por saber escuchar a ese tipo de personajas.

    Porque las cosas de miki, pues si, muy ilustradas y tal pero con eso no se moja.

  • 15
    Francisco D'Anconia says:

    Yo sigo bastante los consejos de esta santa casa y bueno, no es que se aprenda mucho pero te haces un poco mas sociable.

    Por ejemplo, me he leido Ready Player One gracias a la recomendación de Custer lo cual me ha dado una base para poder hablar del tema con las zorritas que traen mis hijos a casa.
    Luego me he visto la peli gracias a los sabios consejos del Socio y ahora me estan preguntando todo el tiempo sobre esto o aquello, no se si es que quieren algo mas o soy yo que me hago pajas mentales.

  • 16
    el curioso says:

    Francisco D’Anconia: si quieres mojar gratis, uno tiene que adquirir ciertas habilidades sociales que pasan por saber escuchar a ese tipo de personajas

    Llamadme maricón pero a mí esas cosas me bajan la líbido.

    Al margen de que siempre intento guardar fidelidad a mi zorrita, claro.

  • 17
    el curioso says:

    Francisco D’Anconia: no se si es que quieren algo mas o soy yo que me hago pajas mentales

    No deberías vivir con esa duda.

  • 18
    Perroladilla says:

    Tranquilos que ya estoy de vuelta, hay días en los que tengo que disimular y hacer como que trabajo, por el que dirán, ya sabéis, espero que mi pequeño Paridas haya sido tratado con respeto en mi ausencia.

  • 19
    Francisco D'Anconia says:

    Una cosa de trileros que nos hace miki es comparar a Rajoy con Zidane y mure ustė,no.

    ZZ ha sido la elite mundial como jugador y como entrenador y Rajoy es un tipo que perdio tres elecciones antes de ganar por incomparecencia del rival y por aburrimiento. Posteriormente se dedico a perder apoyos llegando a la actualidad donde no tiene ni la mitad de votantes, ademas de presencia testimonial en comunidades separatistas, donde mas falta les hacia a los españoles es donde les ha abandonado a su suerte.

    Tiene un riesgo muy alto de ucedizacion del partido y pasara a la historia come el que desmembró España.

    Si si si, unos tiempos cojonudos.

  • 20
    Vader says:

    ¿Y dice Usté… que el futuro/probable referéndum unilateral separatista vasco… también lo va a pagar por la sordi?… ¿Ah?

    Mikis, o paráis esto ya o no llegáis ni a 70 escaños en las generales.

  • 21
    Francisco D'Anconia says:

    Vox va a sacar representación

  • 22
    The King Zergioh says:

    Visca el Cerdilla y muerte a los pitativos lazito en pecho, ojalá se atraganten con él hasta llegar a la asfixia letal, ¡deportivamente hablando!

  • 23
    Erik says:

    Anda, que no molaría ni nada que el Zerdilla le ganase la Copa a los farçantes en el 93.

    Mundo Deportivo: Valverde peligra si el Barça pierde hoy
    Fernando Polo desvela que, incluso con doblete, el puesto del Txingurri podría correr peligro. La directiva, enfadadísima por el KO de Roma.
    https://as.com/futbol/2018/04/21/copa_del_rey/1524298739_297841.html

    El que estaba enfadadísimo es el enano.

  • 24
    Tio Lucas says:

    el curioso: Llamadme maricón

    Maricón.

  • 25
    Tio Lucas says:

    Por supuesto, no voy a dedicar ni un solo segundo de mi vida a ver el aquelarre nazi de hoy. Si gana el Sevilla, lo veré en diferido para disfrutar del careto que se le queda a los catacerdos.

    Ya que no solo se ha institucionalizado la Copa del Rey como tal, sino que también se ha institucionalizado que la final la juegue el Farsa contra un equipo random, veré esas finales el día que a alguien se le ocurra, por ejemplo, poner en primer lugar el himno de España para que los catacerdos se explayen a gusto, e inmediatamente después el de Cataluña, para que el resto del estadio y de españoles pueda ejercer también su libertad de expresión y todo el planeta lo vea.

  • 26
    ampersand says:

    El Sevilla tiene menos de un 5% de posibilidades de ganar hoy. La supremacía del Brasas sobre los equipos de la Liga es aplastante.

  • 27
    Erik says:

    ampersand: El Sevilla tiene menos de un 5% de posibilidades de ganar hoy. La supremacía del Brasas sobre los equipos de la Liga es aplastante.

    Las únicas opciones del Zerdilla pasan por plantear un partido perro y tener suerte de cara al gol.

    Ahora, si van a ganar los putos farçantes, que les metan otra manita a los del macareno.

  • 28
    El Socio says:

    ¿Con quién vais en la final?

  • 29
    El Socio says:

    Francisco D’Anconia: Es mas, que se mueran en su propia miseria, solo corruptos y mediocres, arminios y villares y equipos de mafiosos y golpistas compitiendo contra el mejor del mundo.

    Coño, lo mismo que dicen los del yoya.

  • 30
    gomorra says:

    He votado sí al cambio en sendas encuestas, llamadme revolucionario. Creo que ambos ciclos ya han llegado a su fin. Adiós a los calvos, hola futuro.

  • 31
    el curioso says:

    El Socio: ¿Con quién vais en la final?

    Con la bomba de destrucción masiva. Equipos,aficiones, estadio…

  • 32
    Paribas says:

    La mejor manera de acertar en la vida consiste en no hacer caso a Paco Delcoño. Lo suyo es hacer lo contrario, de hecho.

    Por ejemplo: leerse un truño-libro sobre videojuegos y ver su adaptación al cine NO te hará ligar más. Y, por supuesto, el Madrid necesita ganar ligas y copas.

    Ganar copas, o jugar al menos la final, neutralizaría el pitatismo de esta noche. Por desgracia, hemos dejado que el Barsa convierta este título en su patio de recreo… normal que hagan lo que les de la gana.

    Sobre los pitativos, poco que decir. Si Apaña tuviese memoria, pitar a los Borbones debería ser materia obligatoria en todos los colegios. Pitar al himno ya es otra cosa, aunque tampoco me quita el sueño. En cualquier caso, la respuesta debería ser la que se ha tenido hasta ahora: volumen al máximo y dientes. Levantarse e irse o suspender el partido serían dos gigantescas victorias para el independentismo, dos imágenes que darían la vuelta al mundo y dejarían la impresión, otra vez, que el conflicto de Catalunya es una lucha entre iguales.

  • 33
    Tio Lucas says:

    Paribas: La mejor manera de acertar en la vida consiste en no hacer caso a Paco Delcoño. Lo suyo es hacer lo contrario, de hecho

    ¿Paco también es el Mikingo?

  • 34
    AquilesPL says:

    Buen partido y buenos centros de James contra un equipo mierder de la Bundesligen. Falla los remates un tal JS Bach.

  • 35
    AquilesPL says:

    O Wagner

  • 36
    El Socio says:

    Muy mal Tromp haciendo todo lo posible por evitar el Drop.

  • 37
    El Socio says:

    Yo creo que una sanción de un añito fuera de la Copa haría bastante por evitar los pitidos.

  • 38
    Francisco D'Anconia says:

    Paribas: leerse un truño-libro sobre videojuegos

    Claro que si guapi, es que Spielberg, Custer y yo solo leemos libros de niñatos.

    Para leer cosas profundas ya te tenemos a ti.

  • 39
    Francisco D'Anconia says:

    El Socio: Yo creo que una sanción de un añito fuera de la Copa haría bastante por evitar los pitidos.

    Creo que estamos cayendo en su juego, el Madrid lo esta haciendo perfecto palmando contra leganeses y alcorcones de la vida.
    Puede ser que la FEF este palmando mucha pasta y las teles tambien esten palmando mucha pasta por la incomparecencia del Madrid.
    Puede ser que al piperio le importen algo esas cosas, pero tenemos mucho margen de error y muchas champions de colchon.

    Creo que el Madrid va a ganar esta batalla que se esta librando entre bambalinas.

    Lo mismo y digo lo mismo, porque hasta ahora no creo que nadie se diera cuenta, Floper es más listo que Villar y que Roures.

    Seria interesante conocer las audiencias enépoca de Mau y ahora y tambien las audiencias de los distintos equipos, quizás ahí esté la clave de todo.

  • 40
    El Socio says:

    Pues la Roma se ha vendido a arriba. El fútbol es un estado de ánimo.

  • 41
    Paribas says:

    Paco D’Coño: Spielberg, Custer y yo solo leemos libros de niñatos.

    esto da para camiseta.

  • 42
    sanitarium says:

    14 entrenadores hemos tenido en estos 18 años desde el año 2000. 14 ni más ni menos. Se empezaron a triturar entrenadores a partir de la marcha de Leo Beenhaker, uno de los entrenadores más exitosos que hemos tenido, que ganó 3 ligas, otros títulos menores, pero cayó eliminado en 3 semifinales consecutivas de Europa.

    Lo que vino después no le mejoró, en absoluto y empezó con una política, diría incluso que caprichosa de sustitución de entrenadores, hasta el día de hoy, que algunos cambiarían a Zidane por no se quien, pero otro.

    Zidane que en 3 años, su mejor temporada habrá sido la mejor temporada del club en 50 años y su peor, previsiblemente esta (si no ganamos nada), una temporada muy parecida a muchas otras. Pero es que algunos le echarían aún ganando la Champion.

    Mantener un mismo entrenador tiene la ventaja de que si es muy estable puede tomar las decisiones que quiera en función de su criterio, al estilo Ferguson, además conoce el puesto, con lo dificilísimo que eso es en un club para el Madrid.

    Es como con los jugadores, rinden muchísimo mejor cuando llevan varios años en el club. Y nosotros nos queremos cargar a Zidane, que ha hecho una liga de mierda(y copa), pero que aún así ha demostrado tanto el año pasado como el primer año, que tenía al equipo enchufadísimo.

    En su día se criticó el piperismo, pero olvidamos su vertiente más profunda, el piperismo ilustrado, que encima justifica sus decisiones con sesudas reflexiones.

    Que venga Wenger ya y acabe con esta agonía de ganar «solo» Champions!

  • 43
    Tio Lucas says:

    Francisco D’Anconia: Floper es más listo que Villar y que Roures

    Es tan «mucho más listo que Roures» que de hecho tiene la TV del clú gestionada por Roures, y ahí anda, en el último lugar de la parrilla TDT, en dura competencia con Ten y por detrás de DKiss.

  • 44
    Tio Lucas says:

    sanitarium: Mantener un mismo entrenador tiene la ventaja de que si es muy estable puede tomar las decisiones que quiera en función de su criterio

    Como por ejemplo traer a Ceballos. Y a Borja Mayoral en sustitución de Morata… Ya.

    Que yo sepa la única decisión que ha tomado el club a instancias de Zidane en tres años ha sido bloquear la llegada de Kepa.

  • 45
    Francisco D'Anconia says:

    Tio Lucas: la TV del clú gestionada por Roures,

    La TV es un elemento de poder no de información ni mucho menos sirve para ganar dinero.

    Para no verla nadie creo que hasta el papa se ha enterado de que la cadena de los obispos es antimadridista, cosa que hasta ese momento muchos dudabais y que gente como Paridas segurá negando porque tambien es un anti en el reino de Floper

  • 46
    sanitarium says:

    Tio Lucas: Como por ejemplo traer a Ceballos. Y a Borja Mayoral en sustitución de Morata… Ya.

    Que yo sepa la única decisión que ha tomado el club a instancias de Zidane en tres años ha sido bloquear la llegada de Kepa.

    Me refería sobre todo a decisiones de gestión de vestuario. Sentar a Bale o a quien quiera. Cuanto más tiempo lleve en el club más poder tendrá con respecto a los jugadores.

    Con respecto al club, el poder se lo conferirán sus éxitos deportivos, aunque siempre dependiendo del capricho de Floper. Eso es así. Y sin embargo, ahí sigue Keylor como portero y Benzema como delantero.

    Las marcha de Morata, que Zidane le quería no fue precisamente por culpa del club, y sí por insistencia de Morata. Lo mismo con James, que Zidane no lo quería.

    Que el club te traiga a un Ceballos y un Mayoral pues hombre no parece un gran drama. Y lo de Kepa si lo paró también Zidane. Y supongo que lo de Mbappé no era viable desde varios puntos de vista y todos lo vieron así.

    Negar que Zidane tiene bastante poder en el club es absurdo y va en contra de la realidad de los hechos.

  • 47
    Tio Lucas says:

    sanitarium: Negar que Zidane tiene bastante poder en el club es absurdo y va en contra de la realidad de los hechos.

    No niego su poder, en lo que se refiere a la gestión de la plantilla.

    Lo que digo es que a la hora de hacer incorporaciones su opinión cuenta tanto como la de Flanker.

  • 48
    Pablo says:

    elcubano: Los Castro seguirán teniendo el mismo poder. Diaz-Canel es una marioneta con la mano de Raúl bien metida en su culo para que mueva la boca al ritmo que le dicten los mayimbes.

    Si en los próximos meses nos despertamos con la repentina muerte de La China (Raúl) entonces sabremos que algo se está cociendo.

    Y sobre Venezuela. Creo que Castro la ha dado por amortizada y dejará caer a Maduro más temprano que tarde.

    Esto asimismo lo creo yo. Si el chavismo lograra sobrevivir y conservar el poder a largo plazo, sería al precio de convertirse en la Corea del Norte sudamericana. Un país aislado que casi nadie quiere y por el cual casi ninguna cancillería está dispuesta a moverse en serio para que Maduro conserve el poder. Una de las pocas cosas buenas del chavismo es que es tan corrupto y auto-destructivo, que jamás serán capaces de construir un buen muro de Berlín que evite la huida masiva de refugiados. Además, la frontera colombo-venezolana y la frontera suroriental con Brasil son mucho más extensas que la frontera entre las dos Alemanias.

    Sin molestarme en medir, puedo decir es probablemente del tamaño de todo el antiguo Telón de Acero.

    Sobre Díaz-Canel, habrá que ver si en efecto si será capaz de como dices, mandar a matar a Raúl, quitarse su tutela o yo que sé. En todo caso, el tema dinástico lo preguntaba más por el hijo de Raúl, Alejandro, que tengo entendido tiene bastante poder. Total, ese viejo irá cada vez delegando más poder, como Fidel, pues seguramente se anda haciendo más chocho y senil, ya debe andar por los 80 años. Franco murió a los 84, no se olvide.

  • 49
    enelfondohaysitio says:

    Que piten el himno me parece perfecto, así se demuestra ante todo el mundo mundial y parte del extranjero, sin caretas ni nada, la puta mierda de país que es Expañistán, eso sí con el pecho todo hnchado y orgulloso, amparándose en la tan cacareada libertad de expresiòn y en la puta mierda de pusilánimes giliprogreliberales que nos gobiernan. El mediocre de Marianico y el calzonazos del marido de la Leti estarán orgullosos.

  • 50
    Pablo says:

    Por cierto, Paribas por una vez, cosa rara en él, venía bien hablando sobre la necesidad de ganar algunas ligas y copas de vez en cuando (al menos 3 ligas y 3 copas por década) para que el Parcas no se lleve tanta diferencia, pero mongoleó de nuevo al creer que los que pitan el himno lo hacen por joder a los Borbones.

    Si hubiera República Española, los catalufos igual pitarían el Himno de Riego (bello himno por cierto, y más viril que la Marcha Real) por joder a España.

  • 51
    Erik says:

    Fatal el Zerdilla, en todas las líneas, no tienen absolutamente nada que hacer.

    El primer gol farçante viene de un pase del portero, tela, que luego la zaga, completamente perdida, no defiende.

    El segundo, en una jugada más de ataque culerdo, del enano de buen tiro tras pase de la muerte anal.

    Parecen superhombres contra niños, es ridículo.

    Como les dé por apretar a los de la esquinita y tengan un poco de puntería, les meten 5 a los del macareno.

    De momento 0-2 y gracias, que Iniesta ya ha mandado una al larguero y el enano una falta desde el quinto coño a la escuadra.

  • 52
    Erik says:

    Gran jugada de la farça y el 0-3.

    Segundo gol del conde Drácula, que ya cerdeó antes en su línea y ni amarilla, por cierto.

    Pues nada, lo dicho: si tiene que ser, que sea gorda.

  • 53
    Erik says:

    «El Sevilla no debe bajar los brazos porque un gol te mete y ocasiones van a tener», dice un comentarista del Zerdilla.

    Jajajaja, no se lo cree ni él.

  • 54
    enelfondohaysitio says:

    Montella sigue fijo el año que viene, joder vaya dejaciòn de funciones, está dejando la dejaciòn de funciones del Puto Gato muerto a la altura del betún.

  • 55
    Erik says:

    Y el 0-4.

    Inieste, muy buen gol.

  • 56
    Erik says:

    Perdonan el 0-5.

    Jajaja, macareno.

  • 57
    enelfondohaysitio says:

    Erik: Jajaja, macareno

    El Macareno la goza, va ganando su equipo.

  • 58
    Erik says:

    enelfondohaysitio: El Macareno la goza, va ganando su equipo.

    Él gana hoy fijo, pero si le ponen el culo fino a su Zerdilla, como deseo, estoy deseando escucharle en el chiringo.

    Hostias a Montella y Muriel aseguradas.

  • 59
    Erik says:

    Panal pal farça, jaja.

    Coutinho mete el 0-5.

  • 60
    Erik says:

    Supongo que ahora levantarán el pie los farçantes, pero me gustaría un 0-7 o así.

  • 61
    Erik says:

    El Zerdilla lleva unas cuantas manitas este año.

    Al macareno lo vamo a tener que llamar manitareno.

  • 62
    Erik says:

    Cristóbal Soria
    @cristobalsoria

    Espero que la vergüenza que estas haciendo pasar a todo el Sevillismo te persiga el resto de tu vida Montella…

    https://twitter.com/cristobalsoria/status/987797080411394053

    Ya empieza, jajaja.

    Siguiente objetivo: Muriel.

    (los comentarios no tiene desperdicio)

  • 63
    elcubano says:

    Pablo: En todo caso, el tema dinástico lo preguntaba más por el hijo de Raúl, Alejandro, que tengo entendido tiene bastante poder.

    Bueno, yo dudo mucho de la capacidad intelectual de un tío que haciendo el subnormal le explota una granada en el ojo.
    El hijito de papá lleva toda la vida viviendo del cuento pero sin mostrar la más mínima capacidad o liderazgo. ¿Es uno de los que más poder tiene en la isla? Desde luego. Pero si de verdad tuviese condiciones estaría mucho más en la primera línea y no a la sombra de su maricón padre.
    A estas alturas no creo ni que Raúl sea el que tiene el control. De hecho hace años se comentaba que La China era mucho más aperturista que Fidel y que su tendencia era hacia una economía al estilo de Pekin. Pero mira por donde ahora sin la sombra de su hermano mayor los cubanos siguen esperando «las reformas». Incluso yo diría que el discurso se ha radicalizado.

  • 64
    elcubano says:

    Detecto un montón de mandíbulas desencajadas felando al cobarde de Iniesta.

  • 65
    Erik says:

    El macareno no ha aparecido por el chiringo.

    Estará malito otra vez.

    Jojojo.

  • 66
    Erik says:

    elcubano: Detecto un montón de mandíbulas desencajadas felando al cobarde de Iniesta.

    Roncerdo y Damián felando a todo poder.

  • 67
    Erik says:

    Dice Pedretroll que el farça de verdad es el de hoy, no el de la Roma.

    Juax.

  • 68
    Erik says:

    Qué rica Sandrita de blanco… mmmmmm.

  • 69
    Erik says:

    Sorianal Circus en el chiringo.

    Lagrimitas de mentira y felaciones a la farça.

    Ridículo.

  • 70
    El Socio says:

    Aquí sólo se ve televisión de calidad.

  • 71
    Erik says:

    El Socio: Aquí sólo se ve televisión de calidad.

    ¿Como el Festivanal de Eurorisión?

  • 72
    Colombiano says:

    Erik: Siguiente objetivo: Muriel

    Tremendo Paquete.

    Y no, no me refiero a ése tipo de paquete, guarros.

  • 73
    Kernalf says:

    Erik: Dice Pedretroll que el farça de verdad es el de hoy, no el de la Roma.

    Jajaja, el culerdo (nunca ha dejado de serlo el Pedretroll) la tiene muy adentro.

  • 74
    el curioso says:

    Colombiano: no me refiero a ése tipo de paquete

    ¡Tremenda decepción para el fansismo!

  • 75
    Miki el Mikingo says:

    CUADERNO DE BITÁCORA del Capitán Mikingo

    Día -3.
    .
    .
    Para los gordos. Para los flacos.
    Para los altos. Para los bajos.
    Para los que ríen.
    Para los optimistas. Para los pesimistas.
    Para los que juegan.
    Para la familia.
    Para los reyes. Para los magos.
    Para los responsables.
    Para los comprometidos.
    Para los náufragos.
    Para los de allá.
    Para los que trabajan.
    Para los de acá.
    Para los románticos.
    Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco.
    Para los bronceados. Para los nudistas.
    Para los supersticiosos.
    Para los originales.
    Para los calculadores. Para los sencillos.
    Para los que leen. Para los que escriben.
    Para los astronautas.
    Para los payasos.
    Para los que viven solos. Para los que viven juntos.
    Para los que se enrollan. Para los que besan.
    Para los primeros. Para los últimos.
    Para los hombres. Para los precavidos. Para ella.
    Para los músicos.
    Para los transparentes.
    Para los que disfrutan.
    Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan.
    Para los que viven. Para los que suman.
    Para los que no se callan.
    Para los lurkers. Para los proveedores de contenidos.
    Para los piperos. Para las viudas.
    Para los que viven en Alfa Centauro.
    Para los garantes.
    Para los gayers.
    Para nosotros.
    Para todos…

    … ¡¡¡DONAD, MALDITOS, DONAD!!!

    ¡Hala Madrid!

  • 76
    Kernalf says:

    Ya he escuchado a algún culiendre decir que una Liga (del país en el que no crees) y una Copa (del Rey que desprecias) valen tanto como una Champions.

    Moltes rises.

  • 77
    el curioso says:

    No creo que los diferentes torneos tengan un determinado valor, es algo bastante subjetivo y depende mucho de las circunstancias.

    Ganar una Copa del Rey frente al Alavés el año pasado es un guarismo que suma tanto como las 2 últimas que nosotros ganamos a los farsantes pero evidentemente nos saben igual ni a unos ni a otros.

    Ganar una liga para en Bayern actualmente en Alemania equivale a tomarse un café y en nada se parece a la Premier del City [BEP].

    La Champions objetivamente puede requerir menos esfuerzo que La Liga pero es más difícil de lograr. Al arrancar la temporada Farsa y Madrid tienen un 45% cada uno de probabilidad de ganar La Liga (el otro 10% se lo reparten Patético, Violencia, Zerdiya y el resto) pero no más de un 15% o 20% de levantar la Champions.

    Además es un torneo de mayor prestigio y repercusión y si preguntamos a comienzo de temporada a los socios farsantes y madridistas sobre ganar doblete nacional o Champions creo que esta última opción ganaría por goleada, incluso entre los que ahora argumentan a favor de valor del doblete.

    Dicho esto, los farsantes ya han hecho su trabajo y recogido una magnífica cosecha y nosotros solo estamos con un 25% de opciones de campeonar en Europa, o si queréis hasta un 30% o 40% ponderando plantillas y experiencia de los semifinalistas.

    Rezad para que el sacrificio mikingo sea agradable a los dioses y sobre todo rezad para que Von Rothbard tenga ya maniatado en su cubil a algún noche expiatorio.

  • 78
    el curioso says:

    noche = boche

  • 79
    el curioso says:

    nos saben igual = NO saben igual

  • 80
    el curioso says:

    [BEP] = Buardiola Es Puta

  • 81
    Erik says:

    El Español dándole amor anal al Gerona en su casa.

    0-2

    MAMEN.

  • 82
    Hildebrando says:

    A ver, para un gran club la CL es la meta de la temporada. Eso es ansín por mucho que Pek o Segurtrola digan. Lo cierto es que en estos momentos yo no cambio la situación del Mandril por la de la Farsa. La Farsa ya no puede ganar la CL por mucha copa o liga que haya ganado. Que luego igual nos comemos los mocos? Bueno, esto es como las finanzas, si quieres un gran beneficio tienes que asumir un gran riesgo.

    La Farsa ayer ganó con la minga a un equipo machacado físicamente, y con una tendencia a que le perforen el ojete de 5 en 5 bestial. Es decir, un equipo más machacado físicamente que la propia Farsa. Y la Farsa, es más que probable que cayese contra la Roma por cansancio, cansancio que viene precisamente de haber rotado una mierda en copa. Visto lo visto, me parece difícil criticar a Zidane. Dejas la copa al equipo zeta y hasta donde lleguen, pero luego te evitas una Roma de la vida. Lo de la liga es diferente. Ha sido una liga muy rara. Empezando por los 4 primeros partidos donde nos dejamos puntos inmerecidamente porque no teníamos, también inmerecidamente, a nuestro mejor goleador. Luego lo del partido contra la Farsa justo después del mundialito es, o una maniobra magistral del villarato, o una mala suerte de cojones. Los últimos partidos no cuentan. Son pachangas ya.

  • 83
    Erik says:

    Inda: “Hay una pugna entre la cúpula y Zidane por la continuidad de Benzema”
    LA DIRECTIVA OPTA POR VENDERLE
    https://okdiario.com/deportes/real-madrid/2018/04/17/inda-hay-pugna-cupula-zidane-continuidad-benzema-2131211

    Sigo pensando que si no se gana la Champions Zizou puede salir volando, diga lo que diga. Que el puto gato muerto debería de salir este ver-ano sí o sí, les guste o no al entrenador y al Gitano. Y que es probable que salga de una puta vez.

  • 84
    elcubano says:

    Erik: Inda: “Hay una pugna entre la cúpula y Zidane

    Bueno, Inda venderá las trola que quiera pero el corporativismo de Zidane es incuestionable.

  • 85
    el curioso says:

    Hildebrando: Visto lo visto, me parece difícil criticar a Zidane

    Depende, en Alfa Centauro no se consideran temporadas exitosas las que no se hace al menos triplete de Champions, Liga y Copa.

    Bien es cierto que no se cesa a ningún entrenador por no conseguirlo porque se ha alcanzado tal nivel de perfección que todos los equipos lo ganan cada año.

  • 86
    el curioso says:

    Es otro nivel, claro.

  • 87
    Erik says:

    Comentan en la radio que los putos indepes están pidiendo que en San Jorge se regalen libros y rosas… amarillas.

    ¿Sabrán lo que significan las rosas amarillas? Je.

  • 88
    Kernalf says:

    Hildebrando: Lo de la liga es diferente. Ha sido una liga muy rara

    Sabiendo que el bicho iba a estar fuera unos partidos iniciales de la Liga, era haber dejado a Mariano o traerse un delantero baratito que te asegurara 10/15 goles, tantos que ahora significarían 10 puntos (por lo bajo) más en la Liga.

    De todos modos, pocos farçantes se atreven a decirlo, pero que muchos se cambiaban por estar disputando semis de Champions y fuera de Liga & Champions, vamos, tal cual.

  • 89
    Kernalf says:

    Señor Hildebrando, la esquizofrenia hilarante del Farça es ganar títulos de un país al dicen odiar, eso sí, ayudados hace muchos años por el estamento arbitral/federativo y comerse los mocos en Europa, donde toda esas mierdas no les valen siempre, aunque sí han hecho robos históricos, pero en Europa se ve el cartón a la mínima.

  • 90
    Hildebrando says:

    Efectivamente Flanker. Respecto a lo del delantero. No sé. Moratita (bien vendido) y Marianico estaban fuera ya cuando Flóper pensaba que negro polla estaba hecho. Luego se torció y era tarde para echarse atrás. Lo de la sanción gitanil vino luego. Se pudo haber fichado un delantero, sí, pero nos hubiesen sacado el higado y probablemente hubiese sido un paquetón. Se jodió todo con la traición de niño polla. Lo demás eran parches.

  • 91
    Colombiano says:

    Sobre la entrada, es más importante cambiar en la derrota.

    Y sí Zidane no sale campeón de Europa, no hay ninguna razón por la que debería seguir en el banquillo.

  • 92
    el curioso says:

    Ninguna razón =

    – 2 Champions League
    – 1 Liga
    – 2 Mundialitos
    – 2 Supercopas de Europa
    – 1 Supercopa de España

    En 2 temporadas y media y con un esfuerzo inversor en fichajes durante ese periodo de -95 Millones de euros, por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Valencia (en España) y de Manchester City, Manchester United, Chelsea, PSG, Juventus, Nápoles, Bayern de Munich y alguno más en Europa.

    Desde luego, demasiada paciencia hemos tenido con el don nadie este del Magreb, ¡al carrer!

  • 93
    el curioso says:

    ¡¡el cortoplacismo va a llegaaarrrrrr!!

  • 94
    el curioso says:

    ¡Hijueputa calvo!

  • 95
    Colombiano says:

    El de Luis Enrique también es un palmarés interesante.

    Curioso que nadie lo tenga por entrenador top.

  • 96
    AnG-L says:

    Luis Enrique entrenaba un equipo con creo qie 2 tripletes y algún que otro doblete. Nosotros llevábamos una champions y copa, y varios nadapletes. Pero sí, es básicamente lo mismo.

    Aparte que ganar dos champions seguidas lo hace cualquiera.

    Hay que hacerle más caso a Colombiano, que como buen madridista odia a Zidane por echar a su jugador favorito y prefiere que gane el Bayern.

  • 97
    el curioso says:

    Hay una pequeña diferencia de valoración entre ser un entrenador top y no tener ninguna razón para seguir en el banquillo, aquello de los infinitos grises entre el blanco y el negro.

    Lo que me recuerda una ilustrativa escala que encontré en un libro escolar de religión de los años 60 en España:

    1 – Dios

    2 – Ángel

    3 – Hombre

    4 – Animal

    5 – Vegetal

    6 – Piedra

    Yo hubiera añadido una última categoría

    7 – [BEP]

  • 98
    Plutarco says:

    Hay que ponerse mucho las pilas si queremos pasar la eliminatoria contra el Gayern. Noto a cierto mandrilismo un tanto corrompido por ideas canallescas y soplapolleces varias, henchido de triunfos en Chempions como si fuera algo rutinario en sus ya casi 65 ediciones. No no no, los logros hay que pelearlos y el tufillo canallesco de absurdeces y pajifichajes entorpece sobremanera las entendederas de algunos, obviando el foco de lo mollar, que no es otra cosa que ganar los 180 minutos ante los bavaros. A quién coño le importa quien vendrá o quien se irá a estas alturas de la película, ahora no toca, es desviar la atención hacia vestigios tormentosos del hambre, por eso nuestra gran prensa lo airea a los cuatro vientos cual cortina de humos, para distraer a incautos y desconcentrar las fuerzas en pos de una epopeya que sería la más grandiosa que jamás vieron los tiempos furgolísticos modernos en todo el orbe. Desde luego, con algunos de estos yo si fuera Zidane, Cristiano, Bale y Benzema, y ganara otra vez la Chempions, La Tritercera, por tercera vez seguida en Triple Trilogía, me meaba en las tetas de la Cibeles y os mandaba a tomar espárragos trigueros antes de irme a Uesei o cualquier random allende los mares. No nos equivoquemos, el tema es demasiado grandioso como para alejarnos en futiles puentes de huida amenazante.

    No me gusta como caza la perrita y tan solo faltan tres días para el primer envite, donde nos veremos las caras con el amiguete Jupp, el cabeza cuadrada que nos dio la séptima en el banco, nos conoce bien y hay que malograrle, que no nos robben en la ribera teutónica con lefazos arbitrales a mayor gloria guardiolesca de furor intrauterino de penaltys y bilis al por mayor. Hay que agarrar el tiro al instante, encauzar al toro e ir a matar. Nada de verlas venir con la camiseta y ganar por el escudo, eso en la Final, ahora hay que ponerlos hasta el final, aprovechar la coyuntura y dejar que nuestros muchachos hagan el gran trabajo que siempre han hecho en Chempions. Son muchos los Ruminiguies y Bekenbauers a follar, muchos los árboles a talar y abundantes los prosélitos indignos a eliminar. Prietas las filas, aquí no se mueve nadie hasta el puto final, y si ganamos, que ganaremos, que corra el champán y los rectos cipotes madridistas. Hay mucho por hacer y poco tiempo. No jodamos con calditos gordos, que nuestras estrellas están dejando en el cielo una estela imperial para la inmortalidad, cuasi centaúrica para los predios uropeos que tratamos. Animo a los muchachos y Zidane, que sé que me leen, a volver a marcar y ganar, contra todo y contra todos.

  • 99
    el curioso says:

    Muy de acuerdo con las cuatro líneas de Plutarco, en el fondo y en la forma.

  • 100
    Erik says:

    COPE: Reunión ahora mismo en el Sánchez Pizjuán para decidir si fulminan a Montella o esperan a que acabe la Liga.

    Suenan fuerte Caparrós y Quique Sánchez Flores.

  • 101
    AnG-L says:

    el curioso:

    1 – Dios

    2 – AnG-L

    3 – Hombre

    Correcto.

    Y falta:

    8 – Mujer.

  • 102
    Erik says:

    AnG-L: Correcto.

    Osea, que eres Jesucristo.

    Y de AnG-L… ¡eres Ángel Cristo!

    Qué analidad.

  • 103
    enelfondohaysitio says:

    Erik: Suenan fuerte Caparrós y Quique Sánchez Flores.

    «Faraoncito» creo que no puede entrenarlo, si no ha cambiado la regla, al entrenar este año a otro equipo de la Liga, ya no puede entregar a otro, ya tuvo movida el año pasado Marcelino, que sin llegar a comenzar la Liga 16/17 con el Putarreal se le calzaron en agosto y no pudo fichar por los Chotos CF.

  • 104
    el curioso says:

    Erik: Suena

    Michel

  • 105
    el curioso says:

    AnG-L: 8 – Mujer

    Machisto

  • 106
    enelfondohaysitio says:

    Coño, los africanos de Las Palmas a segunda, que se jodan, ¿Jémez vuelve a ser candidato a mejor entrenador del año?

  • 107
    madridsXXI says:

    enelfondohaysitio: , ¿Jémez vuelve a ser candidato a mejor entrenador del año?

    Pakito nunca defrauda. Es mi favorito de todos los tiempos. Eso sí, practica un fútbol de toque muy apreciado entre los hentendidos del fúrbol modenno.

  • 108
    Paribas says:

    Yo a los antiJemezistas siempre los he llamado «comemierdas», pero jamás con ánimo de insultar.

  • 109
    Tom_Highway says:

    Qué injusto está siendo el fútbol con Paco Jémez.

  • 110
    madridsXXI says:

    Paribas: Yo a los antiJemezistas siempre los he llamado “comemierdas”

    Si yo adoro a ese divino calvo, aunque confieso que disfruto de los fracasos de ese pobre desgraciado casi tanto como pena me dan los débiles mentales que se tragan las filosofías futboleras de todo a cien del genio de los trajes del Carreful.

  • 111
    madridsXXI says:

    Tom_Highway:
    Qué injusto está siendo el fútbol con Paco Jémez.

    Yo creo que le debe una Chámpiñons. Por la forma de su cabeza, digo.

  • 112
    goro says:

    All is anal.

  • 113
    goro says:

    Puto asco de domingo.

  • 114
    enelfondohaysitio says:

    Paribas: Yo a los antiJemezistas siempre los he llamado “comemierdas”

    Bueno si es tu chuloputas o chapero, lo dices y no pasa nada.

  • 115
    goro says:

    enelfondohaysitio: Jémez vuelve a ser candidato a mejor entrenador del año

    Hacía mucho tiempo que no veía un equipo tan malo. A Jémez se lo ha comido el personaje. Le queda una bala (a lo mejor ni eso) para empezar a vagar como seleccionador de algún país africano.

  • 116
    el curioso says:

    Sois un poco exagerados, el Buardiola de las Hurdes tiene sus cosas buenas. En concreto su hija.

  • 117
    el curioso says:

    madridsXXI: filosofías futboleras de todo a cien del genio de los trajes del Carreful

    Pues mira, si la cosa se pone mal, Jémez y Simeone ya tienen vestuario para trabajar de porteros en discotecas de polígono.

    Les estoy viendo ya con el pinganillo asomando en la oreja.

  • 118
    COPELAND says:

    No sé como esta noticia pasó desapercibida para los fansistas: http://culturainquieta.com/es/.....ombre.html

  • 119
    Miki el Mikingo says:

    CUADERNO DE BITÁCORA del Capitán Mikingo.

    Día -2.
    .
    .
    Contando ya las horas. Creo que empiezo a ser plenamente consciente de mi ominoso pronóstico vital. Me acuerdo nuevamente de Jesús y su Calvario, en cuya descripción evangélica se encuentran los 16 sentimientos que somos capaces de experimentar los humanos y, allende los tiempos -hace dos milenios-, en grado extremo: euforia, admiración, afecto, optimismo, gratitud, satisfacción, amor, agrado, enfado, odio, tristeza, indignación, impaciencia, envidia, venganza, incluso celos.

    De todos estos, me conmueven especialmente el Amor de la Madre viendo a su hijo torturado, que ahora no toca, y, salvando las distancias, ese sentimiento de enfado, tristeza e indignación que deriva en desesperanza y, de ahí, en desesperación del “¿Por qué me has abandonado?”. “Socio”, añadiría, a 48 horas de mi ejecución. No es así, racionalmente, pero emocionalmente es entendible este sentimiento de orfandad de esa manera expresado.

    Cerca de consumirse en llamas mi personaje e iniciar el reloj de la consumación de su tiempo en la Perrera, me doy cuenta de que, en realidad, en cualquier otra época del Palote de años, aproximadamente, que lleva el Hombre sobre la Tierra no habría sido capaz de mantenerme vivo más allá de mi adolescencia. Mi perfil personal sólo es compatible con una vida larga y fructífera en el siglo XXI: en cualquier otro tiempo previo, el Tyrannosaurus Rex o el velocirraptor de turno me habrían devorado nada más salir de la cueva siguiendo feliz a una mariposa o buscando dónde reposa el arco iris. Por lo tanto, ante todo, satisfecho y contento me encuentro de tan sorprendentemente longeva existencia.

    Dicho lo cual, y en relación a ello, la pregunta que me asalta es: ¿qué hace del hombre un superviviente con respecto a otras especies? Y, dentro de nuestra especie, ¿cuál es el matiz que otorga ventaja competitiva? ¿Por qué Europa descubrió América y no, al revés, que América hubiera descubierto Europa? Su capacidad de adaptación, su darwinicidad, su mutacionalidad y survival of the fittest son las claves de la respuesta.

    Porque la especie que llegó a mutar y generar una subpoblación sin la capacidad de disfrutar de las cosas, que sólo es consciente de lo bien que está cuando pierde ese bienestar, que es más sensible a la intensidad del dolor que a la de la felicidad, que es pesimista por naturaleza y se pone siempre en el peor escenario posible, que es desconfiada hasta de sus congéneres, que sólo aprecia lo negativo de la vida y las otras personas y menosprecia lo positivo… ese grupo triste, torturado y atormentado es el que ha tirado, reconozcámoslo, adelante con la especie humana y ha permitido su triunfo y evolución hasta lo que somos hoy.

    Por eso los judíos dominan el mundo. Y, en nuestro orden, precisamente por eso, también, el Real Madrid es el Mejor club deportivo de la Historia: por el Piperismo, ese grupo humano triste y dolorido que domina los estamentos del club y las gradas del Santiago Bernabeu. En realidad, sin ellos, sin su quejío constante y sordo, no seríamos lo que somos hoy. Así que, gracias, julandrones, ya que vuestra Tristeza Vital nos alegra la mañana cada día.

    ¡Hala Madrid!

  • 120
  • 121
  • 122
    Miki el Mikingo says:

    Lord Jim:
    Sabiduría MariANAL.

    i tant!

  • 123
    El Socio says:

    COPELAND: No sé como esta noticia pasó desapercibida para los fansistas

    Ningún roboc puede sustituir a mi polla.

  • 124
    El Socio says:

    Aparte que a las mujeres no les gusta follar. O qué.

  • 125
    Miki el Mikingo says:

    COPELAND:
    No sé como esta noticia pasó desapercibida para los fansistas

    Si es de plástico y con forma de Penerecto, ya está descubierto: el Estrapón (strap-on) de toda la vida.

    Esto es asín.

  • 126
    Lord Jim says:

    Lo cierto es que me dicen «Eres una máquina», y al final va a ser verdad.

  • 127
    El Socio says:

    El Paleti otra vez dándolo todo.

  • 128
    El Socio says:

    Y a la Shuve le ha borrado el cerito el Nápoles.

  • 129
    El Socio says:

    Paco J. parece que dejó buen recuerdo en Méjico, como Lillo acá en Metrallín.

    https://twitter.com/LITOJJR/status/987639667184029697

  • 130
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.