Casi sin querer

Rappol

Hacía mucho tiempo que no veía en un bar un partido del Real Madrid, y las contingencias familiares hicieron que no perdiera la oportunidad de poder volver a hacerlo. Eso sí, llegamos al sitio en cuestión —después de mucho buscar— cuando Benzema ya había roto su particular sequía y el equipo andaba con suficiencia pero sin aspavientos.

Para juzgar el ambiente, me fui a la barra y pedí nuestras bebidas. Había dentro una pantalla apuntando a Cádiz y otra a La Meca. En esa pude ver el golazo de Valverde y gritar con el comedimiento justo para notar que el 70 por ciento de la parroquia era educada, pero culerda. La euforia me invadió definitivamente cuando al pagar las consumiciones calculé que el generoso Jameson con hielo estaba a 4 leuros. Vamos. Si con 2-0 me lo hubiera servido el jardinero Hernández, no hubiera estado más contento.

En el descanso rellenamos, y nos entretuvimos en la arqueología futbolera del exterior. En la pantalla el Barcelona seguía pareciendo un mal chiste. Lewantoski era un mimo en la Puerta de Brandeburgo, pero el plan del Don —ganarle fácil a Hernández con un solo cambio (Modric-Camavinga)—era demasiada sobrada hasta para Carletto. El italiano y el Madrid eran como Wyler y Ben-Hur, y Hernández como la hermana de Paco León pegándole a una policía para que entrara a la gala de los Goya.

Sucedió entonces que Fati (triada maravillosa) se bajó del autobús de Marinaleda, pilotado por el experimento MCD —mecagoendios— de Gavira (Escobar nos guarde), y el Mimo Muniqués coceó (le llamaban espuela) como un músico despedido de Bremen para que Ferrán-Noheempatadoconnadie- marcara a puerta semivacía (puerta Lunin, a la vera de la de Tannhauser). Y entonces el vendedor de la ONCE, que andaba tomándose una caña, berreó como una víctima de Dahmer y nos miró (creo) con un cierto extravío, al habernos identificado previamente como madridistas, merced al estupendo segundo gol de Benzema que fue justamente anulado por fuera de juego. ¡Ahora veréis!

Y vimos un poco más. El Madrid apretando una chispa, el 3-1, y el despelote en redes.

Nos tuvieron ahí, según Hernández. Sí. Ahora nos vuelven a tener ahí. Por ahí encima, mientras esperan su primera losa de la temporada. Es bonita esa losa, porque igual les sirve para volver a jugar contra Mourinho. Y eso sería, francamente, justicia futbolística divina. Igual la Paracopa de la UEFA es hasta más cruel que la Champions. Dadles una palanca y moverán todavía más el ridículo.

Hala Madrid, hijosdeputa.

.
El final de la Pipa, por El Socio

Ayer disfruté de la rara ocasión de ver el Clásico en el campo gracias a la generosidad del Sr. Bungle, quien me cedió uno de los abonos de su núcleo familiar. Se da la circunstancia de que la localidad estaba en el Fondo Norte, lo cual me llevó a visualizar mentalmente toda una serie de estampas piperas, en consonancia con la no muy buena fama de esta zona. Debo decir que, en lo relativo a estas expectativas, quedé muy decepcionado: sólo vi a dos personas comer pipas, y el resto del público no fue más frío ni más caliente que en otras zonas del estadio; la gente va a ver el fútbol con placidez, la cual interrumpe de vez en cuando para aplaudir tibiamente o para seguir algún cántico sin excesiva convicción; el «cómo no te voy a queréin» es el que obtiene respuesta más fácilmente, y el otro hit de la tarde fue «Xavi, quédate».

La verdad es que con el tiempo uno entiende esta actitud más pachorrera: ya tenemos una edad y no podemos estar animando como cuando teníamos veinte años, a unos jugadores que por otro lado suelen tener menos implicación sentimental con el club que nosotros (véase ayer la forma en que se tocaron los huevos en lugar de ir a por la ansiada goleada). La única forma de tener una animación superlativa en un estadio es disponer gradas animativas gigantes, superando de una vez los tímidos límites que se han impuesto a la Grada Fans desde sus inicios. Por cierto que a los muchachos no les favorece en absoluto su nueva ubicación, encajnados en una tribuna que mata completamente la acústica. Y un consejo amistoso para ellos: definitivamente tienen que empezar a hacer tifos homologables, no las ilutraciones sosas, carentes de imaginación y pintadas a mano que han ofrecido en tiempos recientes. Por cierto que con el nuevo techado el estadio es más oscuro, y se hace necesaria la iluminación artificial incluso en partidos diurnos como este.

El único persnaje así más «pipero» de la zona era un señor a nuestras espaldas que se dedicaba a soltar largas reprimendas a los jugadores tras las acciones especialmente desafortunadas, como si estuvieran ahí al lado para escucharle; pero como el tipo era bastante gracioso a su manera, ni siquiera eso era molesto. En fin, el partido terminó y algunos espectadores, aprovechando la relativa cercanía de la grada visitante, aprovecharon para llamar «Hijos de Utah» a sus integreantes y para rematar sus entonaciones del himno culero con sonoros «¡Barça, Barça, Mieeeeerda!» Quizá la conclusión de todo esto es que los tiempos cambian, y la pipa ya no es un producto tan popular en un estadio relativamente más joven y que ha pasado una pandemia donde se extremaron las medidas higiénicas. En esto andaba pensando al marcharme cuando reparé en una bolsa de pipas de generoso tamaño abandonada en el graderío, la cual me llevé y consumí posteriormente (y bien buenas que estaban las pipas). La semilla de girasol parece haber perdido mucho terreno en su antiguo dominio, peero… ¿está definitivamente derrotada?

·····

– Real Madrid: 3 (Benzema, Valverde y Rodrygo (pen.))
– Farsa: 1

Share

120 comentarios sobre “Casi sin querer

  1. Ah, que no lo parió, lo adoptó junto con el barón con quien está casada. Menuda tía rara.

  2. El Socio: Jamie Lee se siente orgullosa del engendrito que parió y que se hace pasar por mujer. Con faldas y a lo loco.

    Bien traído, en esa genial peli sale el abuelo de la criatura travestido.

  3. ampersand: Toni Kroos (pronunciación en alemán: /ˈtoːniː ˈkʁoːs/; Greifswald, Pomerania Occidental, Alemania Oriental, 4 de enero de 1990) es un pensionista alemán. Desde la temporada 2014-15 pasea por el césped con la equipación del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

    Arreglado.

  4. El Socio: Jamie Lee se siente orgullosa del engendrito que parió y que se hace pasar por mujer.

    Si a esto notelofo yo ya no sé.

  5. Acabo de descubrir por qué los aeropuertos están tan horriblemente mal organizados. Dos razones, primero que la gente es retrasada, así que poco importa lo que intentes hacer. Segundo, del cabreo de retrasos, colas, precios, controles, y gente retrasada a cualquiera se le quita el sueño aunque sean las 5am y no hayas podido dormir.

  6. Gavi parece un descerebrado. No se ve la marrulleria ni el saber hacer de Busquets, por ejemplo. Puede que crezca un poco … o no.

    He estado en el Bernabeu dos veces. La verdad es que impone. Estas ahí casi con miedo y eso te vuelve suspicaz, hipócrita, La tentación es un poco la de verlo como fenómeno sociológico. Mira Iñigo Onieva comiendo un bocata de calamares.

  7. El Socio: véase ayer la forma en que los jugadores se tocaron los huevos en lugar de ir a por la ansiada goleada

    Eso fue órdenes directas del ser superior, Socio, que siempre que nos enfrentamos al Farsa da órdenes explícitas de que bajo ningún concepto se haga sangre, y más aún ahora con la alianza por la Superliga

  8. Pablo: Mbappé: “Es falso que haya pedido salir en enero”

    Yo no me creo la historia, y aunque fuera cierta, ahora mismo no me gustaría que viniera Mbappé.

    Pero suponiendo que fuera cierta, lo último que haría Mbappé sería reconocerlo en público. Si estuvo dando largas todo este año sin reconocer nada. Menudo es. No se quiere complicar la vida allí. Quiero decir, que esas declaraciones, no son evidencia de nada. Si fuera cierto, es lo que diría y si fuera falso igual.

  9. El Socio: Ah, que no lo parió, lo adoptó junto con el barón con quien está casada. Menuda tía rara.

    El número de locas en el mundo es alto. Menos mal que son fáciles de identificar por su peinado, sus gritos y su mirada.

  10. MaxCherry: El número de locas en el mundo es alto. Menos mal que son fáciles de identificar por su peinado, sus gritos y su mirada.

    Mike Myers tenía sus razones

  11. Pablo: Para los cuatro gatos que aún hoy os hacéis pajas con el folla-transfors:

    Mbappé: “Es falso que haya pedido salir en enero” El delantero del PSG desmintió en zona mixta las informaciones que aseguraban que había pedido salir al conjunto parisino en enero

    https://as.com/futbol/internacional/mbappe-es-falso-que-haya-pedido-salir-en-enero-n/

    No quiero a este tío ni en pintura. Tiene que ser un cuadro ese vestuario las conversaciones entre:
    Bobesponja: https://www.mundodeportivo.com/20110722/futbol/neymar-y-su-pijama-de-bob-esponja_54190262730.html
    El Cashondo especialito: https://eleditorplatense.com.ar/polemico-video-sobre-el-pene-de-lionel-messi-parece-que-el-10-llego-cargado/
    El Amante del Arte: https://www.youtube.com/watch?v=tshcVJH2zu0
    Triktrikitrans: https://www.elespanol.com/social/20220906/viral-denuncia-cobertura-mediatica-relacion-mbappe-transexual/700930289_0.html

  12. Los farsantes siempre van a estar quejándose del dopaje los árbitros o alguna cosa.

    Lo que no me queda muy claro es cuál es su argumento cuando ves que el Madrid vende a Casemiro por más o menos lo que ha costado un sustituto de garantias, más negro, más joven y con una gran proyección por delante.

    Mientras que ellos tienen ahí a un tío que se ha transformado en alguien que tiene en su repertorio una única jugada consistente en que cuando alguien viene corriendo a quitarle el balón, mira a donde está el árbitro y se deja caer cual damisela que ha sufrido un golpe de calor y se retuerce entre terribles gritos de dolor debatiendose entre la vida y la muerte.

    Me pareció muy pobre el nivel de los farsantes ayer, creo que a Javier le queda bastante trabajo que hacer aunque no tengo dudas de que alguien que se dedica a pontificar desde su primera rueda de prensa en un equipo serio diciendo que hay que jugar bien, que el Cholo y todos estos son una estafa y que perder tiempo está muy marl, seguro que encontrará la manera de jugar como los ángeles aunando a ello la consecución de copas y objetivos y además no solo eso sí no que cuando lo consiga estoy seguro que Juan, puertas y ventanas, nos hará una pancarta restregandonoslo por la cara.

  13. ZIZOU_DIOS: Seguro que encontrará la manera de jugar como los ángeles

    No suelo ver al Farsa. Ayer vi su primer partido completo, y el miércoles vi toda la segunda parte del Inter. No les veo porque les suelo dar suerte. Es poner el partido y que marquen. El día del Inter fue la excepción.

    De la contemplación de esos dos partidos, lo que deduzco de la propuesta de juego del Farsa es que no hay nada diferencial, ni revolucionario, ni estilo, ni pollas en vinagre.

    Juegan a sacar el balón controlado desde atrás, y luego lo normal: combinar buscando el hueco en las bandas para el centro, y a veces buscar una pared en la zona frontal.

    Defienden intentando achicar espacio, como todos. Presión arriba en la salida del balón del rival, buscando el robo. Y si roban en defensa, intentan buscar el contraataque. Cuando están a la desesperada, pues buscan un ataque más directo, con centros lejanos al área.

    Vamos, nada nuevo bajo el sol. No hay ningún punto exagerado o característico. No vi jugadas ensayadas en balones parados. Ni tampoco un patrón de juego de excesivo toque. No sobetean en exceso la pelota, ni buscan la posesión porque sí. El único patrón que he visto, y lo comparten otros equipos, es un empeño exagerado en sacar el balón con pases cortos rasos desde la defensa, a pesar de tener una presión rival peligrosa.

    Por ejemplo, el Madrid, si ve que la cosa se le complica, no insiste en sacar el balón jugado, sino que busca un pase largo por alto, para controlar, buscar un desmarque, o buscar el rechace del rival.

    En ese sentido no veo nada dogmático a Pelopolla. O bien es un entrenador mediocre que no aporta mucho.

    El problema del Farsa es bastante más sencillo que todo eso. Y es que le hace falta tener mejores jugadores en unas cuantas posiciones del campo. Ni entrenador ni estilo ni pollas en vinagre, insisto. Falta lo más viejo del fútbol: jugadores buenos. Los jóvenes prometedores todavía no están en su punto por falta de experiencia o lesiones. Los veteranos buenos están muy cascadetes, salvo Lefan, que a ver lo que dura. Y lo que han fichado, en su mayor parte no parece material de equipo top 5 europeo.

  14. me dicen que el pipero mayor del reyno come en breve en la masía del horror
    jojojojojo
    sus habeis quedado sin gurú VIKINGOS

  15. El problema del barcelonismo, en general, es que no se han dado cuenta que «el fútbol es de los jugadores».

    Cierto, veneran a su Monguer, y tal. Pero por encima de ese santo, en su altar particular, está el «cruifismo». Esa idea de que hay una forma de jugar especial, que es la que conduce al éxito.

    Y que hay que buscar al elegido, al entrenador especial, que implante el método, que aplique el «cruifismo» (del que renegaría el mismo Cruyff), y con eso se alcanzan los títulos.

    Su mantra es que «sólo ganamos títulos cuando jugamos bien». Como si el resto de equipos que ganan títulos lo hicieran sin jugar bien. Como si ellos tuvieran una cruz especial, un castigo divino, y que sólo pueden ganar si juegan «bien».

    Tienen que aprender tres cositas:

    – Jugar bien es amplificar tus virtudes y disimular tus defectos. Luego hacer lo contrario con el rival. Y de la combinación de todo eso, ganar. Muy simple.

    – Cuando ganaron títulos y jugaron «bien», lo hicieron por tener muy buenos jugadores.

    – Lo que llaman jugar «bien», es simplemente la forma de jugar que tenían esos buenos jugadores. Era producto de las características y la personalidad de sus estrellas. No de la «magia» de un entrenador que aplicara una pócima «cruifista».

    Así que el camino para los títulos es que dejen de pajearse con la búsqueda del entrenador «cruifista». Tienen que fichar más Lefans y menos Raphinas. Y buscar un entrenador que sepa maximizar las virtudes de sus jugadores. Una habilidad que incluye no sólo lo técnico, sino también lo psicológico.

  16. Las épocas oscuras del madridismo, han venido por la falta de talento en la plantilla. Se cambiaban entrenadores y tal, pero hasta que no venía el talento al terreno de juego, no solían cambiar las cosas realmente a mejor.

    Si tú tienes (y pongo un ejemplo aleatorio) a un Gravesen en el centro del campo, pues no puedes jugar «bien» ni ganar títulos. Tienes jugadores que no son top 5 o al menos top 10 en su posición, pues tienes problemas.

    Esos Real Madrid oscuros, lo que tenían es muchos paquetazos en la plantilla. Jugadores que la historia confirmó después, cuando pasaron a otros equipos, que no daban el nivel.

    Un equipo de nivel «campeón de Europa» se compone de un once «titular» con jugadores top 5 en su puesto. Luego un grupo de 6-7 jugadores importantes que sean al menos top 10 en su puesto. Y el resto, jugadores aprovechables, o no tanto. No es decisivo.

    Pero tienes que tener jugadores de nivel. Jugadores que el resto de equipos aspirantes a la Champions te quisieran fichar. Hay que llenar el campo de talento.

    Y por esto tenemos un problemilla con la retirada de Benzema. Y es buscar un delantero top 5 mundial para suplirle.

  17. Euler: El problema del barcelonismo, en general, es que no se han dado cuenta que «el fútbol es de los jugadores».

    En esto tienes razón, sin calidad al final no eres top mundial de ninguna manera. Pero yo añadiría que fichar como pollo sin cabeza (tipo PSG) tampoco te asegura un equipo campeón. Hay que tener cierta idea de equipo. A qué quieres que vaya. El Madrid actual ha reforzado la defensa para estar cómodo sin balón. Y luego salir a la contra. Esto lo hace porque tenemos muchos buenos jugadores en transición. A Vini lo pones a jugar sin espacios y aparecen los tobillos subnormales. Ahora, lo lanzas en un balón largo desde medio campo y ahí sí que rinde.

    Esto ha llevado a fichar por 80 kilos a un tío que se pone ahí para destruir juego. Es coherente. El fichaje de Tchouameni está motivado porque Vini ha explotado. Y el equipo lo tenemos que adaptar. Tenemos ahí una idea. Motivada por los jugadores que tienes, está claro. Pero tienes que saber equilibrar al equipo.

    Si no, te queda un PSG o incluso un Barsa, que yo tampoco considero que tengan una mala plantilla, pero que falta un poco saber qué plan tienen, cómo van a poner a funcionar esa plantilla.

    Lo de «salgan y diviértanse» famoso aunque sea en parte cierto también tiene un trabajo de planificación antes.

  18. madridsXXI: Pero yo añadiría que fichar como pollo sin cabeza (tipo PSG) tampoco te asegura un equipo campeón

    Es que el PSG no ha firmado un equipo con top 5 en cada posición. Por ejemplo, Messi y Ramos ya no eran top 5 en su puesto cuando los ficharon.

    madridsXXI: El fichaje de Tchouameni está motivado porque Vini ha explotado.

    No sé. Yo creo que un jugador como Tchouameni rinde como un jugador top 5 en su puesto. Y nos sirve igual de bien aunque Vini se marchara del equipo.

    Lo que sí es coherente, es entrenar a Tchouameni para que busque a Vini en carrera cuando roba el balón, por ejemplo.

    Esto entra dentro del apartado «maximizar tus virtudes» que es tarea del entrenador… y de los jugadores.

  19. Euler: Yo creo que un jugador como Tchouameni rinde como un jugador top 5 en su puesto

    Rabo top 5 de Europa.

  20. Euler: Y por esto tenemos un problemilla con la retirada de Benzema

    Y con las de Kroos y Modric. Que parece que les damos por amortizados y siguen siendo fundamentales y diferenciales. De momento, cuando ha jugado de titular el mediocentro teóricamente futuro, Chema/Cama/Fede, al equipo le ha faltado algo.

    Las pajas apuntan hacia Bellingham, pero la operación no bajará de 150 kilotones y no veo a Floren soltando esa panoja.

  21. Lord Jim: ¿No come en la misma mesa que Mr. Page?

    En favor del travelo de Mbappe hay que decir que por lo menos ha tenido la mínima dignidad de pagar a un buen cirujano para que le deje un físico que más o menos da el pego.

    Las que se limitan a cortarse las tetas y ponerse una camisa de franela, como la Page, juegan en otra liga de cringe.

  22. Joss: favor del travelo

    En tiempo de guerra, cualquier hueco es trinchera.

    No seré yo quien juzgue a nadie. Y no digo lo de que aquí quién esté libre de pecado que arroje la primera piedra porque no quiero saturar las UCIs.

  23. Joss: para que le deje un físico que más o menos da el pego

    Aquí sí que el agujero de la «vagina» conduce a ninguna parte.

    Afortunadamente, los problemas de la diva follatravelos son de su morito amado. Que se lo coman en Paris.

  24. Euler: Es que el PSG no ha firmado un equipo con top 5 en cada posición. Por ejemplo, Messi y Ramos ya no eran top 5 en su puesto cuando los ficharon.

    Hombre, una delantera Ney, Mbappe y Messi, aunque sea crepuscular es mucha calidad ahí arriba. Si año tras año haces el ridículo en Europa, a lo mejor ya no es cuestión de meter pasta en jugadores, sino de hacer un equipo con calidad equilibrada en todos los puestos.

  25. Joss: Las pajas apuntan hacia Bellingham, pero la operación no bajará de 150 kilotones y no veo a Floren soltando esa panoja.

    Con un fajo de billetes atados con una goma.

  26. Erik: En Rac-1 no daban crédito con Eric García: escuchen el 2-0
    El Real Madrid se impuso al Barcelona en el Clásico y en Rac-1 dolió particularmente el segundo gol de los madridistas. En la emisora catalana no se entendió lo que hizo Eric García.
    https://as.com/futbol/en-rac-1-no-daban-credito-con-eric-garcia-escuchen-el-2-0-v/

    No sé que me pasa pero esos videos del AS no los puedo ver, y no es el navegador porque lo he intentado con Firefox, Chrome y Opera, incluso con una VPN pero nada, y no es de ahora. Bueno, tampoco me pierdo mucho.

    Por otro lado, hay que ver como está Valverde, nos ha venido Dios a ver. Desde luego el que le fichó tiene el cielo ganado. Y con Chumeni, que ese si nos costó una pasta, pero menos de lo que sacamos por Casemiro, ha pasado que se le ha fichado en el momento justo, antes del Mundial. El otro día leí, que no sé si es verdad, que Kante se va a perder el Mundial por lesión, por lo que no me extrañaría que Chumeni sea titular fijo en Francia. A poco que el chaval lo haga bien, no quiero ni pensar la pasta que se pediría por él. Ahora no amigos, el muchacho ya está aquí, y aunque parece que la cabeza la tiene para algo más que para rematar y cortar, haría bien Floren, si el chico no tiene novia ni concubina, buscarle alguna chica limpia y de buena familia para que no se nos desmadre.

  27. Se está produciendo una reunión ahora mismo, creo que en el Ministerio de Cultura, entre Tebas, Iceta y Franco (el del CSD, no el otro) porque al parecer hay amenaza de parar La Liga, ¡qué miedo!, por la nueva Ley del Deporte. Resulta que Tebas había pactado unas enmiendas para meter ahí y prohibir la creación de la Superliga y de la noche a la mañana el PP y el PSOE las han retirado. Por supuesto, Tebas y compañía echan la culpa al malvado Florentino, que ha presionado al gobierno y a la oposición para conseguir sus objetivos. Este Floren… qué pillo es.

  28. Pichirri: si el chico no tiene novia ni concubina, buscarle alguna chica limpia y de buena familia para que no se nos desmadre

    Estamos dando por hecha una sana heterosexualidad. Lo mismo hay que buscarle novio, o travelo. A gusto del jugador.

  29. Pichirri: haría bien Floren, si el chico no tiene novia ni concubina, buscarle alguna chica limpia y de buena familia para que no se nos desmadre.

    Y alejarlo de Asensio.

  30. madridsXXI: Y alejarlo de Asensio

    Hablando de Asensio el otro día oí en la radio que ahora el tío está dejando caer que quiere seguir. ¿Será porque no hay quien le pague lo que pide?

  31. Pichirri: Por supuesto, Tebas y compañía echan la culpa al malvado Florentino, que

    Llamó a Aznar, que llamó a Felipe que…Y listo.

    Reporterismo Huffington Post style .

  32. Perroladilla: Tamara está libre.

    ¿Y la que fue a Eurorrision?

    Chanel me parece… Lo digo porque tiene un aire pero en plan mujerona.

  33. Pichirri: No me parece mal. Buena elección.

    Pija aristócrata, más blanca que la leche, y con sangre filipina, taladrada por atleta negro azul, francés de raíces camerunesas.

    Yo no estoy muy a favor de semejantes mezclas. Si Tamara quiere rabo negro, es su decisión, pero no se lo recomendaría.

    Y para Tchouameni le recomendaría una mulata choni que no se los ponga mucho.

  34. Joss: Chema/Cama/Fede, al equipo le ha faltado algo.

    Es que ese centro del campo es un error creo yo. Cama, Fede y por delante un mierda punta. A aprovechar que son jóvenes y que suben y bajan sin parar. 2fast2ameni es para jugar más como ahora, con alguien que tenga que cubrir constantemente los fallos de colocación de la tita.

  35. Como diría Rappol.

    Se cansaron de bajar los brazos ante el Farça.

    Iba siendo hora, hoyga.

  36. Pichirri: Por otro lado, hay que ver como está Valverde, nos ha venido Dios a ver. Desde luego el que le fichó tiene el cielo ganado. Y con Chumeni, que ese si nos costó una pasta, pero menos por lo que sacamos por Casemiro, ha pasado que se le ha fichado en el momento justo, antes del Mundial.

    Fichajazos, y jóvenes.

  37. El Socio: se lo dejó todo a su mujer tetuda 45 años más joven. Risas.

    Bien hecho. Al menos le alegró sus últimos tiempos. Los hijos nada más que buscaban la pela.

    Por cierto que Jamie Lee, por mucho que ahora sea una loca de los gatos, de joven era topérrrrrima. Hay por ahí alguna película en la que enseña tetas y … bueno, qué maravilla. Por ella renunciaría al fansismo militante.

  38. Gala del balón de oro, el hermano de Sócrates entrega el premio que lleva el nombre de su hermano y aprovecha la ocasión para decir que todos saben a quién votaría su hermano en las elecciones de Brasil.

    Yo ni lo sé ni me importa, pero me parece impresentable que se valga de una invitación para enmierdar una gala con cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol.

    Para que no haya dudas, finaliza su deposición haciendo una L con el índice y el pulgar y ya cuando le despiden levanta el puño. Qué desvergüenza.

  39. MadridRio: Comício electoral de Lula en la ciudad de Recife. Lo mejor de cada casa.

    De todo lo que se ve ahí, ¿qué fue exactamente lo que te convenció para mudarte?

  40. Lo de Benze y Courtois caía por su propio peso y ni todo el ISIS mafioso de la UEFA junto podía quitarles el premio.

    Pero el resto de la gala, joder, no hay por dónde coger nada. Menudo bochorno.

  41. AnG-L: De todo lo que se ve ahí, ¿qué fue exactamente lo que te convenció para mudarte?

    La que mea de pie. Su feminidad me conquistó.

  42. Así que han nombrado al City el mejor equipo y al Liverpool el segundo…

    «Y dice que… ese Mateo… va vestido de Supermán… persiguiendo a un ex-ministro… que está casado con una china… ¿Y Franco, qué opina de esto? ¡Ah, leche!, me dijo usted que Franco había muerto.

    Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?»

  43. Pues sí, el Balón de Oro tal, el Balón de Oro Pascual. Además, que el Madrid no haya ganado el trofeo al mejor club del año es una broma de mal gusto o torpe envidia:

    «¡No desmayes jamás ante una guerra
    de torpe envidia y miserables celos!
    ¿Qué le importa a la luna, allá en los cielos,
    que le ladren los perros de la tierra?».

    Con la Champions más épica de la historia colocada en una hilera junto con trece más, el ladrido de los perros, nos trae sin cuidado.

    Pero, pese a lo devaluado que está el Balón de Oro, he de reconocer que ver a Ronaldo (El Gordo), a Figo, a Zidane, a Ancelotti. a Curtúa, a Benzemá y al hombre que los fichó para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas me ha emocionado una pizca. Historia que tú hiciste, historia por hacer. Qué bonito es ser del Madrid.

  44. ¿Y qué criterios se han seguido para elegir al Chichy mejor equipo de la temporada pasada, habiendo ganado el Madrid Liga y Champions?

    Aparte de felar al meacolonia, digo.

    Me la sudan ambas cosas, pero esto es exactanalmente igual que el Balón de Oro 2010 para el monguer, cuando sus compañeros Xavi e Iniesta habían ganado además de la Liga, el Mundial… e incluso el albaceteño marcando en la final.

    En fin, que ya sabemos que la mayoría de premios son una chufla, pero por lo menos saber cómo justifican semejante desvergüenza, ¿no?

  45. Lo de la propaganda se le ha ido de las manos al Barça. Siendo el club más fracasado del último año, ha colado a morralla suya en la gala del BDO como si fueran la estrella invitada. Es como si se te cuela una familia de gitanos en la boda y en tu álbum del evento sólo aparecen fotos de tipos con bigote y melena rizada y camisas violetas y fuxias. Tremendo lo del esperpento laportiano.

  46. Me parece insultante lo del Chichi. La puta Premier ligue de los cojones, se pone la gente cachonda con esa puta mierda porque alli cantan mucho, hacen coritos «you never walj alone» y en ingles que «eh guay». Han ganado su liga y poco más y les dan el premio a equipo del año. Si hubiesen ganado la champions no sé qué perversiones hubiese disfrutado Guarpollas sobre el escenario.
    Realmente ese premio me parece que se lo dan al Chichi por no darselo todo al Mandril pero vamos, indignante.
    Aunque realmente me da igual es curioso como funciona este putiferio

  47. El Petaculos del Paladium: La puta Premier ligue de los cojones, se pone la gente cachonda con esa puta mierda porque alli cantan mucho, hacen coritos»you never walj alone» y en ingles que «eh guay».

    Se lo tienen muy creído. Creen que la Premier es la NBA del fútbol. Y más bien es la liga de paletos ingleses. Que como Inglaterra es un puto imperio colonial, pues han logrado colocar el producto en muchos países. Pero no deja de ser una liga de paletos. Mucho más que el resto de ligas fuertes de otros países.

    Gente borracha en las gradas, cantando como subnormales, ciudades feas, estadios rancios, aunque estén más cuidados que la media, y sobre todo un fútbol picapedrero.

    Luego resulta que los equipos de la NBA del fútbol juegan la Champions, esa competición menor, y son violados analmente como tradición de décadas. Desde que volvieron los ingleses tras pasar la sanción por hacer el cabestro en el estadio de Heysel, creo que han ganado unas 6 champions. Todo un logro para la NBA del fútbol.

    No sé de qué cojones va la UEFA, pero vamos, el «producto Premier League» puede que se consuma en países por ahí del tercer mundo. Pero en Europa, cada país consume su propio producto de Liga. En España la Premier la ven cuatro frikis. Que vamos, si tienes el DAZN, pones algún partido si te aburres y no tienes cosa mejor que hacer, pero no pondría un euro de más si hubiera que pagar la Premier aparte.

  48. Si de mí dependiera, y tras la traición vergonzosa de sus equipos, hacía una Superliga con Brexit incluido.

    Y que se metan su Premier por el culo. Si sólo tienen dos putos equipos decentes en la historia, que son el Liverpool y el United. El resto son basuras de equipos dopadas por dinero sucio. Equipos de mierda entregados a millonarios de países dudosos, que corrompen la competición. Chelshit y Shitty son como el PSG. Nuevos ricos con dinero sucio.

    Si en todas las demás ligas hicieran lo mismo… Anda que no hay en España destinos turísticos magníficos, para venderles equipos a millonarios y que los dopen a lo bestia. Por ejemplo, podríamos hacer un PSG del Málaga, o del Mallorca… o del Cádiz… o del Villareal, o Valencia, o qué sé yo. Y nada, que vengan más moros a la liga Francesa, a destinos bonitos como Niza, Marsella o Mónaco, y los llenen de billetes.

    Porque el resto de equipos de la Premier siguen siendo una puta basura. Arsenal, Tottenham, West Ham… equipos mugre de Londres, como lo era el Chelsea. ¿Quién cojones se traga un West Ham – Arsenal como «especta-culo»?

    De verdad, quitemos el dinero podrido que dopa la Premier, y veríamos dónde acaban.

    En fin, que si los de los premios querían crear polémica y que se hablara de ellos, pues lo han conseguido. Pero que esta polémica dura dos días.

    Dado que ahora viene el mundial de los cojones, pues también pueden elegir a la mejor selección de 2022. Que no será la que gane el mundial, siguiendo este criterio. Será la que nos salga de los cojones elegir, aunque haya caído en cuartos de final.

  49. A ver, al City los iban a expedientar y sancionar por incumplimiento del Fair Play financiero ese, pero luego pensaron, ¡qué cojones, mejor les damos el premio a mejor club y nos guardamos unos millones del jeque! Y así fue. que por algo fueron de los primeros en bajarse de la SuperLiga y pedir disculpas a sus aficionados y a Intermón.

  50. madridsXXI: Sí rotundo.

    Sobrepasa el SI. El movimiento homofans ahora mismo en peligro. Bella + discurso inteligente, tiene que ser fake.

    Lo que dice tiene mucho sentido. En China ya hacen todo esto. A mí no deja de asombrarme como la población en general, y la española en particular ha acatado las leyes con una docilidad asombrosa. Sigue la gente llevando religiosamente la mascarilla en metros, autobus y lugares sanitarios, mientras nos reunimos 70.000 almas en la parroquia blanca y cientos en cines o centros comerciales.

    Algunos no la llevamos. Ahora, al menos, la gente no te mira raro o te increpa. Te miran pensando, yo no debería llevarla.

    Y ahora se viene el bombardeo con la 8ª ola y la madre que los parió.

  51. sanitarium: Sigue la gente llevando religiosamente la mascarilla en metros, autobus y lugares sanitarios, mientras nos reunimos 70.000 almas en la parroquia blanca y cientos en cines o centros comerciales.

    En autobuses porque te obligan. Dale autoridad a un mentecato y se convierte en la Gestapo (si lo sabré yo). En el metro es más sencillo entrar sin el trapo.

  52. Nord: En autobuses porque te obligan. Dale autoridad a un mentecato y se convierte en la Gestapo (si lo sabré yo). En el metro es más sencillo entrar sin el trapo.

    Correcto. Está lleno de inspectores de la Gestapo. Pero lo curioso es que en el Metro hay una gran cantidad de gente con mascarillas. Me atrevería a decir que un 90-95%.

  53. Dale tiempo. En la calle también la llevaba mucha gente y ahora es raro ver una.

  54. Nord: En autobuses porque te obligan.

    Yo me la quito en cuanto entro. Para el busero no existes tan pronto como ingresas al vehi-culo. Más que convertirse en Gestapo (que los habrá) creo que temen que los expedienten. Y los vendepastillas de las farmacias que les quiten la licencia.

  55. Una recepcionista de una clínica odontológica me insistía el otro día en que me pusiera el trapo aunque sólo había entrado a preguntar y estuve ahí tres minutos.

  56. Inolvidable una que en Albarracïn preguntaba al busero si la mascarilla era obligatoria pese a ver a todo el mundo entrar sin ella.

  57. El Socio: Y los vendepastillas de las farmacias que les quiten la licencia.

    En la farmacia a la que voy me dan una gratis para que me la ponga.

  58. El Socio: Una recepcionista de una clínica odontológica me insistía el otro día en que me pusiera el trapo aunque sólo había entrado a preguntar y estuve ahí tres minutos.

    En la discoteca ocho y medio te hacían ponértela justo al entrar. Ya dentro no la llevaba ni perry.

  59. Os recuerdo que sigue siendo la Pilotador o el BalondeMerde.

    Un pasteleo y un acontecimiento de onanismo comunal con menos gracia que un humorista alemán.

  60. Grisatak: Gala del balón de oro, el hermano de Sócrates entrega el premio que lleva el nombre de su hermano y aprovecha la ocasión para decir que todos saben a quién votaría su hermano en las elecciones de Brasil.

    Premio creado para el futbolista que ha hecho la «mejor contribución social», y le ponen el nombre de un futbolista muy de izquierdas.

    Es la puerta por la que van a colar la politización del tinglado del Balón de Oro.

  61. El Socio: Yo me la quito en cuanto entro. Para el busero no existes tan pronto como ingresas al vehi-culo. Más que convertirse en Gestapo (que los habrá) creo que temen que los expedienten. Y los vendepastillas de las farmacias que les quiten la licencia.

    Es que hay una ley, que hay que cumplir guste o no. Eso de la desobediencia civil si la ley no es «buena» queda muy libertario, pero no es lo deseable. Contra una ley que no gusta se puede luchar protestando, por los medios que sean, y en última instancia en la urna. Esas son las reglas de convivencia, y si la ley no se respeta, la convivencia desaparece, con sus poco deseables consecuencias.

    Yo me veo obligado todos los días a obligar al personal a que se ponga mascarilla, siendo que yo en cuanto puedo me la quito y que estoy deseando que la quiten. Pero es que tengo que hacer respetar la ley, en la medida de mis posibilidades, porque es parte de mi trabajo, y por tanto una obligación.

    Y es que ahora mismo, a día de hoy, la gente que prefiere mascarilla, por las razones que sean, está apoyada por la ley, y tiene derecho a que se obligue a respetar la ley. Si mañana quitan la obligación, pues en la misma situación que hoy aquellos que quieren mascaras ya no tendrán ese derecho, y se tendrán que joder. Pero hoy quien se tiene que joder (tenemos) es quien no quiere máscaras.

    Dicho todo esto, estoy hasta los mismos cojones de la mascarilla, porque me afecta en doble vertiente, como ciudadano y como currante.

  62. santi_agoo: Es que hay una ley, que hay que cumplir guste o no.

    En absoluto desacuerdo.

    Es obligación moral la desobediencia de la ley injusta. De otra manera nos convertimos en peones y no por la naturaleza misma del derecho, si no porque siempre es factible cruzar la línea de lo que ya se contempla como legal o como derecho fundamental en la propia elaboración de muchas nuevas leyes. De hecho se hace.

    De que otra manera podríamos eludir la Ley de ciudadanía del Reich por poner un ejemplo.

  63. Antes o después vamos a tener que hablar del impacto de Tchouameni en el Madrid. La influencia de este jugador en el juego del equipo es una de las mayores que he visto en toda mi vida y está lejos de tocar techo.

    No quiere decir que sea el mejor jugador que ha pasado por aquí, o el más rentable.
    Quiero decir que lo que aporta al equipo lo convierte en algo totalmente a lo anterior, y eso es mucho decir.

  64. Gran Torino: En absoluto desacuerdo.

    Esto es fácil de decir cuando la multa no te la ponen a ti, sino al dueño de la clínica o farmacia…

  65. Por motivos no explicables me puse a leer comics recomendados de daredevil… Menudo ñordo más grande. No soy mucho de cómics, pero como sean todos así ya entiendo por qué los jóvenes de hoy en día son completamente retrasados. Y también por qué estamos jodidos los que nos gustan películas medianamente bien escritas.

  66. Gran Torino: Tchouameni

    De todo ésto que comentas, que es verdad, lo más importante es la asombrosa velocidad a la que se ha adaptado al equipo más exigente del mundo con una edad y experiencia bastante cortas. Juega con la chorra fuera desde (casi) el primer día.

  67. Tchouameni debuta haciendo un partido discretísimo contra el Almería y al día siguiente se anuncia el adiós de Case. Lo normal es que la presión te pueda, para él fue una liberación.

  68. MaxCherry: Sí con esto no os volvéis proucranianos, no sois españoles, sois HDP:

    O pones fotos de maromos ucranianos musculados semidesnudos, o no podrán quitarse a Putin de sus sueños húmedos.

  69. Nord: Qué bárbaro, oye.

    Esta vino a lo de Vox hace un año, ¿no? Es un escándalo de mujer.

  70. Gran Torino:

    De que otra manera podríamos eludir la Ley de ciudadanía del Reich por poner un ejemplo.

    Has puesto un ejemplo interesante. Aunque das por hecho que la (mayoría) de la población tenía interés en eludirla.

    La forma civilizada de eludir esa ley era no votar al NSDAP. Pero se votó. Y para cuando se votó, ese partido no engañaba a nadie, ni se escondía de nada.

  71. Por si no estáis viendo ese partido tan interesante que es Paleti-Rayo me he puesto a ver la segunda parte y el Rayo tiene encerrado en su campo al Paleti. Ha tenido unas ocasiones de ver y no creer, así que lo normal es que la caguen y les metan el segundo (como ahora que casi les follan). Por cierto que el Rayo tiene una especie de Chumeni ahí en el centro del campo con un peinado que es para verlo. Un cuarto de hora falta.

  72. Ya se le ha acabado el gas al Rayo, media hora le han durado las fuerzas.

  73. santi_agoo: Es que hay una ley, que hay que cumplir guste o no. Eso de la desobediencia civil si la ley no es «buena» queda muy libertario, pero no es lo deseable.

    Te las comes de dos en dos.

  74. La desobediencia civil no puede ser un «porque me sale de los cojones», tiene que apelar a algún principio universalizable, pero si uno no asume los riesgos de recurrir a ella, entonces se arriesga a perder gradualmente la libertad por su negativa a ejercerla.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta