Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Casillas el retórico

Por CQ

Me he percatado de las últimas brillantes declaraciones del «mejor portero del mundo» por el blog: «prefiero la Eurocopa a un título con el Madrid». He ido a constrastar la noticia en el Marca (vaya garantía), y hay que decir que el titular es bastante exagerado. De todas formas el contenido es ese, más o menos. Lo mismo hizo Raúl varios meses atrás, con el agravante que el Madrid se encontraba en grandes dificultades. Al gran Capitán le preocupaba más la repesca contra la todopoderosa Eslovaquia que el partido ante el Barcelona, donde nos jugábamos la vida.

Pero vuelvo a Íker. Dice Amsterdam, que lo que pasa es que el portero «es bastante tonto». Muy eficaz. Ahondemos en la cuestión. En nuestras vidas todos hemos ido a la escuela (algunos seguimos ahí). Y siempre, digo siempre, nos hemos encontrado con algún Casillas. Suelen ser buenos tipos: afables, disponibles, charleros y amigables. Tienen más amigos que nadie, y uno se pregunta: ¿es posible? También suelen ser irrimediablemente paletos. No hay remedio, nacen así. Pero como les caen bien a casi todo el mundo (las chicas ni digamos), hay que participar en silencio en la zafiedad de lo obvio. Un Pajillas en vuestro curso es el que mientras habla el profesor parece un martillo neumático: mueve la cabeza arriba y abajo, arriba y abajo en sentido afirmativo. El profesor lo agradece y le coge simpatía. No son los empollones, que son bastante asquerosos, pero al menos entienden.

Vayamos a las preguntas retóricas, esas que no necesitan respuestas. Si durante un discurso, uno dice: «¿Acaso os parece justo que haya gente que vive en condiciones de pobreza extrema? ¿Os parece justo que haya niños que mueren de hambre mientras nosotros podemos comernos las sabrosas roscas de Dunkin Donuts? ¿Os parece justo que Nike explote a los niños para luego darle el dinero ganado al Barcelona, que por su parte tiene la cara de poner el logo de Unicef en la camiseta?», nosotros, que somos normales (más o menos), no movemos ni un muslo y seguimos escuchando. En nuestra mente la respuesta es automática y ni siquiera se nos ocurre abrir la boca. Pero el Pajillas de turno asentirá con la cabeza, pondrá cara de doloroso, y a cada pregunta retórica dirá en voz alta: «¡No, no es justo!» Esta gran contribucion a la humanidad provocará que unos cuantos, que suelen ser muchos, digan: «mira qué corazón de oro tiene. Mira qué buen chaval.»

Mientras, nosotros (algunos) pensamos: «¿Pero por qué no te callas?», y «¿Por que no habla sólo Van Nistelrooy? ¿Por qué?» Menos mal que por lo menos es buen portero, beh.

Share

227 comentarios para “Casillas el retórico”

  • 1
    amsterdam 1998 dijo:

    Jajaja, anda que no hay «Casillas» en cada clase y en cada curso. Buenos tipos, pero tontos del haba. Sin más. Menos mal que para.

  • 2
    100% madridista dijo:

    Como se habrán dado cuenta, el ¿por qué no te callas?, se ha convertido en una frase de lo mas útil desde qu el Rey la utilizó en contra del Chaburro.Asi es que yo propondría, en tributo a los venezolanos del blog, que se le nombre «La Frase del Mes».

  • 3
    amsterdam 1998 dijo:

    Una cosa: es curioso que mientras la mayoría de los jugadores de baloncesto son gente muy correcta, educada, con estudios superiores muchos de ellos, que saben desenvolverse con soltura en las ruedas de prensa y entrevistas, la mayor parte de los futbolistas son unos ceporros de cuidado, sin estudios y más planos que una mesa.Yo creo que esta diferencia de niveles intelectuales viene de la educación. Y no se muy bien porqué a los niños, cuando aprenden basket, los obligan a no descuidar su formación, y sin embargo a los niños que escogen el fútbol como medio de vida ni siquiera le obligan a terminar el bachillerato.

  • 4
    El Socio dijo:

    En básket también hay unos cuantos zoquetes.

  • 5
    amsterdam 1998 dijo:

    A mí me gustó el serbio que despotricó contra el árbitro, con los ojos inyectados en sangre, en el pasado Europeo de Madrid.Aquí nos roban en toda la cara, y salen nuestros guerreros soltando las mismas trivialidades de siempre. ¿No?

  • 6
    Anonymous dijo:

    Qué pedante, mira que confundir pregunta retórica con «preguntas pleonásticas». Es lo que tiene ir de listo por la vida.pleonasmo.(Del lat. pleonasmus, y este del gr. πλεονασμός).1. m. Ret. Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej., lo vi con mis propios ojos.

  • 7
    amsterdam 1998 dijo:

    Aprende tú a escribir en italiano igual que él escribe en español y luego vienes y nos cuentas, anónimo.

  • 8
    El Socio dijo:

    Aunque el anónimo es un maleducado, tiene razón. Voy a corregirle la entrada a CQ, seguro que no le importa.

  • 9
    amsterdam 1998 dijo:

    Es normal que Cq confunda algunos conceptos lingüísticos, pero hay mejores formas de hacérselo ver que las del anónimo.Que aquí cualquiera es un académico con el Google al lado.

  • 10
    hughes dijo:

    DIAGNÓSTICOa- Cq es un crack, amigo mío y un tío admirable.b- El socio no se entera.c- El anónimo es lo más gilipollas que ha parido madre después del cenutrio de hamefd.

  • 11
    El Socio dijo:

    Calla Hughes.

  • 12
    El Socio dijo:

    Inzaghi será el Baúl del Milan, pero me ha hecho ganar 80 pavos, je je.

  • 13
    hughes dijo:

    Para todos menos para el puto hamefd:http://www.youtube.com/watch?v=bDEQUtptyZU

  • 14
    el mister dijo:

    Lo mejor fue la penultima oracion …VN es el unico de la plantilla al que dejasen hablar con la prensa.. el resto son un poquito -algunos no tanto- Pajillistas.

  • 15
    alconman dijo:

    Caray, CQ, vaya traumas escolares que te gastas. En mi escuela no había de esos. A Casillas se le podría calificar de «simple». Por echar más leña al fuego:»En plena campaña mediática de alabanzas al capitán merengue Raúl, a quien la prensa madrileña ve totalmente resucitado y en forma para regresar a la selección, Casillas echó ayer agua al vino piropeando a dos cracks del Barça. Puso a Ronaldinho por delante de Raúl como mejor jugador de la Liga y ve lanzado a Leo Messi. El meta internacional del Real Madrid afirmó ayer en ‘Radio Marca’ que Ronaldinho «es el mejor futbolista de la Liga», y destacó también que «a Messi no hay quien lo pare, es muy bueno». Y al ser preguntado sobre qué prefería, si ganar la Eurocopa con España o un título con el Madrid, el meta fue rotundo: «La Eurocopa». […] Por último, Casillas no quiso entrar en la enorme presión que la prensa madrileña está ejerciendo sobre el seleccionador,Luis Aragonés, para que se lleve a Raúl a la Eurocopa del próximo verano. «Es una decisión sólo de Luis Aragonés, que es quien decide sobre si va Raúl, Reina, Casillas o cualquiera», concluyó.»[Eduardo Palacios en Mundo Deportivo](Tomado de La Libreta de Van Gaal)

  • 16
    magua dijo:

    Genial, CQ

  • 17
    hughes dijo:

    Anita Baker es una mostrua. Es como Paloma San Basilio y Diana Ross juntas pero con más clase.Adoro a Anita Baker por encima de todas las cosas.Quien sea fan suyo tiene un vale por una copa donde sea.

  • 18
    Anonymous dijo:

    Magnífica entrada, de lo mejor que he leído en este blog. (Y he leído cosas buenísimas).

  • 19
    Anonymous dijo:

    Buena entrada,buena canción.

  • 20
    santillana remember dijo:

    lo has clavado CQ, Pajillas es el niño repelente que cae bien a todo el mundo, pero que en realidad es un simplón.Lo de Calderón es un escándalo de grandes proporciones, y lo triste es que no existe un contrapoder para echarlo a gorrazos.

  • 21
    Anonymous dijo:

    Mira quién habla de educación, los que están a todas horas hablando de pollas y de dar por culo. Los que han perdido no sólo la educación, sino la objetividad.

  • 22
    Anonymous dijo:

    Soy maleducado porque hacéis que saque lo peor de mí.

  • 23
    Anonymous dijo:

    cq será italiano, pero no los demás, que no os habíais dado cuenta.

  • 24
    Enzo dijo:

    Pues si Casillas es un simplón, pone cara de simple y buen chaval y pa’lante. Pero como el 99% de los futbolistas. Esta muy bien lo que escribe CQ. Para oír cosas inteligentes tengo asumido que a los últimos que hay que escuchar es a los deportistas en general. A mi los de baloncesto me parecen unos gansotes de mucho cuidado tambien. Yo creo que al único deportista al que le oído decir cosas con sentido y fundamentadas mas allá de los tópicos de rigor es al jugador de la NBA Steve Nash (por cierto, habitual del Bernabeu en su momento)Lo de preferir ganar algo con la selección va con lo de ser simplón, pero pasado el pensamiento inicial de «Casillas eres un idiota», me parece que cosas similares se las he oído a jugadores de todas las nacionalidades. En este sentido los brasileiros me han tocado las pelotas muy habitualmente. Si por mi fuera eliminaba las selecciones.Me interesa mas Casillas como portero que lo que diga o deje de decir: genial y sin duda de los mejores del mundo en algunas facetas, torpe con reiteración hasta decir basta con el balón en los pies y su manía de sacar rápido de un patadon.Lo del putoFarsa con Henry es de las que en el Madrid generan dos semanas de mierda y portadas.

  • 25
    josechu dijo:

    Ya sabemos que Casillas no será nunca académico… pero dejarle en paz… es el portero del Madrid… nadie quiere jugar de portero… y por eso todos son un poco cortos…por qué no os metéis con Lopetegui…?? ese si que es tonto!.Yo pienso que os metéis con pajillas porque sale con una tia tremenda… ni más ni menos…

  • 26
    cnn dijo:

    hablando de tontos, por qué no hacemos un concurso para escoger al top5 de tontosmi votación:1° tontoo2° el anonimo pleonastico o retorico, como quiera que sea3° frodo4° malulo5° roncerdo

  • 27
    hamefd dijo:

    Anónimo, ya pasado, no existe el adjetivo pleonástico (aunque te entendamos) en la gramática española, sí el sustantivo pleonasmo, a secas. Pero bien tu voluntad corregidora, sólo los hombres sabios quieren la corrección, no los que son como hamefd.Lo de Casillas es para que lo cuelguen en su cartel del kilómetro veinte» Soy de Móstoles, prefiero ganar con la Selección».

  • 28
    hamefd dijo:

    ¿Corto Zamora, corto Yashin? ¡ Vamos, ya!

  • 29
    hamefd dijo:

    Es evidente que no he leído bien a anónimo.

  • 30
    El Socio dijo:

    1.Desechu2.Cucaracha

  • 31
    El Socio dijo:

    Viene un tipo aquí buscando objetividad, ese sí que es lelo.

  • 32
    Anonymous dijo:

    de verdad no os correriais si España gana la Eurocopa? dado el inepto entrenador que tenemos es imposible que el madrid gane la Liga ni la Champions. si a esto le unimos la titularidad abosluta del mito, nos deja la copa como único título posible.Y que quereis, yo si cambio la puta mierda de la copa del rey por una eurocopa. La del rey que la gane el celta o alguna mierda de equipo como ese.

  • 33
    hamefd dijo:

    Calderón es un tío que no nos gusta, pero en el fútbol y en el baloncesto vamos muy primeros. Tiene suerte. Napoleón cuando iba a elegir a un general la primera pregunta que hacía es:»¿Tiene suerte?». Abellán, como buen patético, va muy directo y seguido. Estos de la radio quieren hacerse millonarios, no me los creo.

  • 34
    El Socio dijo:

    Yo si ganamos la Eurocopa no me correría, sólo se me pondría morcillona.

  • 35
    Geodotto dijo:

    La entrada me ha gustado. Sólo una puntualización. Yo fui un empollón, en la escula, instituto y universidad. Yo no hablaba con los profesores, no asentía, no reafirmaba, no era un pelota. Símplemente sacaba más nota que los demás. No creo que eso sea asqueroso. Lo asqueroso es ser pelota y tener una nota que no se corresponde con el esfuerzo o los conocimientos.

  • 36
    Andrés dijo:

    Anónimo, el Celta nunca gano la Copa, es mas, no gano nunca nada. Pero no es un equipo de mierda porque no tenga un presupuesto como el Real Madrid, así que un poco de respeto, por favor.

  • 37
    Guayre dijo:

    yo vivo en una ciudad turística y os puedo asegurar que ligar en un pub diciendo que eres spañol en un año de mundial o Eurocopa es perder cuatro puntos de golpe, los franceses, italianos, portugueses ,argentinos y alemanes nos ganan por goleada, asi que, Socio, si España juega la final o las semis, vente a Canarias (tenerife ,ni se te ocurra, es una mierda)tus posibilidades de triunfar se multiplicarían por 100.Mi primera experiencia sobre esto, la vivi en el verano del 94, Salinas la cagó, y os puedo asegurar que creció en mi un complejo de inferioridad, Cq ha estado en Fuerteventura y sabe de lo que le hablo…ese verano me enamoré (creo) de una italiana y sus amigos me recordaban el gol de Baggio y yo pensaba….PUTO SALINAS!!! y guapísima Eleonora.de las fiestas erasmus ya hablaré, pro ser del madrid en una fiesta erasmus era triunfo asegurado.

  • 38
    cq dijo:

    Hola a todos. Un par de puntualizaciones.- «PLEONASTICO» en italiano significa lo siguiente: «di atto o comportamento, non necessario, superfluo: una precisazione pleonastica». Y es lo que yo utilicè. «PLEONASMA», significa:» figura di ornamento del discorso che consiste in un’espressione ridondante, arricchita di aggiunte per conferire eleganza ed energia al parlare». Si bien hay una relaciòn evidente de significados, yo utilicè solo el termino «pleonastico»; el problema es que el Espanhol no coincide con el Italiano y yo pensè que sì. Y no, no pasa nada por corregirme la entrada, porque efectivamente me equivoquè. Es una cosa màs que aprendo.Eso sì, al anonimo, que tanto carinho me tiene, le saludo afectuosamente. – Geodotto, empollòn es un estilo de vida. No tiene nada que ver con las notas. Tiene que ver màs con la mediocridad que con sacar resultados estupendos.

  • 39
    Minos dijo:

    Dios, no hay cosa que mas me arrepienda que no haberme pillao un erasmus, o una beca equivalente que teníamos en mi universidad pero para venirte a una universidad en USA.Que gilipollas fui.

  • 40
    Minos dijo:

    Magua, no me doy cuenta de haberte leído desde hace bastante.Un fuerte abrazo y bienvenidio nuevamente.

  • 41
    Guayre dijo:

    a los futbolístas no hay que hacerles mucho caso, que jueguen y ganen , ls pagan para ello no para dar conferencias en universidades, así que jueguen ganen y que no hablen, que hable solo ruud.

  • 42
    Espíritu Blanco dijo:

    Casillas es un pedazo de portero y hombre del pueblo en todas sus acepciones. No engaña a nadie intentando aparentar lo que no es.No se tiñe el pelo, no se pone pendientitos de brillantes en cada oreja y si se tatua al menos no se le ve. No le he visto hacer ninguna celebración de gilipollas cómo a otros.Curioso que en una bitácora denominada «Fans…» cada día se proponga un pim-pam-pum contra los jugadores más emblemáticos de la plantilla, aquellos que han triunfado desde la cantera (Raúl, Guti, Casillas) y que deben ser santo y seña del madridismo.

  • 43
    A./ dijo:

    Casillas es un buen chico con la inteligencia justa para abrir la boca cuando quiere comer, esto es, para decirle al periodista y al Mito todo, absolutamente todo lo que desean oír. En una palabra, un pagafantas, muy incentivado eso sí (9 M€/año), que en su falta de coraje recuerda un poquito a Rajoy. Tal vez Eva no fue la primera modelo, es posible que haya recibido algunas calabazas de petardas.

  • 44
    A./ dijo:

    Espíritu Blanco si Guti es un triunfador lo es a la manera de la cucaracha: por extinción de sus rivales.

  • 45
    cq dijo:

    Deben ser santo y seña del madridismo.——–Deben? Y quien lo dice?

  • 46
    100% madridista dijo:

    Santo y seña del madridismo son las 9 Copas de Europa, los 30 títulos de Liga y la gran cantidad de seguidores que el Real Madrid tiene al rededor del mundo.Los jugadores son seres privilegiados porque: a) juegan en el Real Madrid y b) cobran un dineral por ello (valga la contradicción).

  • 47
    Espíritu Blanco dijo:

    @ a./:¿la teoría de la conspiración también con Guti? ¿ha sobornado a los entrenadores para acabar jugando? ¿sus asistencias también son fruto de estar ahí delante esperando los rebotes como algunos dicen de los goles de Raúl?Guti es un triunfador. Un tio de la cantera que lleva jugando un número significativo de partidos con el primer equipo del Real Madrid durante un montón de años es un triunfador. ¿Balón de oro? ¿Fifa World Player? ¿Crack mundial? No, pero por currículum sobradamente un triunfador. @ cq:Lo digo yo y lo argumento sobre la base de que un equipo de fútbol no es sólo una suma de jugadores con más o menos talento, hay otros elementos que dan contenido al resultante final: el historial, los valores, la camiseta, los jugadores míticos (Di Stéfano, Puskas, Gento…) y los que sin serlo han dejado huella en el club (Pirri, Camacho, Santillana, Juanito, Butragueño…). Para bien o para mal, con sus virtudes y defectos.Un jugador que o bien sube de la cantera o bien llega de fuera pero juega un montón de años en el equipo pasa a ser un referente para el club.Guti, Casillas y Raúl serán todo lo criticables que queráis pero son jugadores internacionales de primer nivel con más de 15 años en el Real Madrid. Me parece que la lapidación que aquí se hace de contínuo hacia ellos se ha instalado hace tiempo en el esperpento. Literariamente está muy bien, nos reimos mucho, pero objetivamente está muy lejos de la realidad.Me apetece decirlo tanto como a vosotros os apetece denigrarlos.

  • 48
    Espíritu Blanco dijo:

    Cada una de esas 30 ligas y 9 copas de europa es un mosaico de pequeñas contribuciones.Casillas, Raúl y Guti tienen bastantes más trocitos aportados a ese palmarés que Figo, Ronaldo y Zidane, con ser éstos mejores futbolistas que aquellos.

  • 49
    A./ dijo:

    Guti es un polluelo de la ciudad deportiva que prometía mucho y que por las razones que sean no ha termindo de romper el cascarón como sí lo hizo, siquiera brevemente, Martín Vázquez, ni ha sido convertido en tortilla, como tantas otras estrellitas prohijadas en el Zaragoza, el Valladolid etc.Ahora se esgrime su veterania en la primera plantilla del Real como si hubiese sido titular indiscutible todos esos años. La realidad es que en un determinado momento no hubo nadie más y le pusieron. Un poco como aquello que se dice de las oposiciones: tienes que ir para darles la oportunidad de suspenderte.

  • 50
    cq dijo:

    Vale espiritu, y de hecho nadie te impide expresar tu rechazo.Sobre los valores:Es Casillas el mismo que se iba al Barcelona si Llaurado ganaba las elecciones? Dejemos los valores para otro momento.

  • 51
    A./ dijo:

    Estoy bastante ácido esta mañana/tarde. Todo lo mejor para el Real, pero para ello no cedamos el monopolio del realismo a sus rivales. Un saludo.

  • 52
    kraven dijo:

    guayre, llevo 7 años viviendo en las palmas y para mi Gran Canaria es la isla más chunga y fea de las siete.Me dan pena los peninsulares que vienen a visitarme y solo pueden ver esta isla. Es una sesación de impotencia enorme, les digo que ni comparación con las otras islas, que Canarias es paradisíaco.Pero claro ellos solo saben lo que ven y ven Gran Canaria.Es la misma impotencia que si alguien fuese al Bernabeu incentivado por un madridista que le ha hablado de los galácticos y se come un partido en el que Zidane se arrastraba por el campo, Raul corría como pollo sin cabeza y Figo tardaba 3min para levantarse del suelo.Y todo ello la semana siguiente de la visita del Deportivo en el año de la novena.No paras de decirle que ni comparación con los otros partidos. Que lo del Depor fue para recordar por años, pero claro el que viene solo se lleva la impresión del madrid galáctico en ese partido soso.Pues lo mismíto.

  • 53
    Espíritu Blanco dijo:

    @ a./:de tanto repetir algunas ideas sin sentido pueden acabar siendo creídas. Raúl juega porque manda él. El Madrid vendió a Owen porque lo ordenó Raúl. Supongo que además le cambiaba los sandwich de pavo por choped a Ronaldo para que se pusiera focota, aunque eso daba igual, con ordenar su venta ya estaba resuelto el problema. Además tiene sobornados a los que llevan las estadísticas de la Champions para que le pongan de máximo goleador.Y Guti lleva más de 10 temporadas en la primera plantilla del Real Madrid porque no hay otro. En ese tiempo han debido pasar por aquí unos… ¿100 jugadores? seguramente más, y que curioso, éste se ha quedado y ha jugado (más o menos) con todos los entrenadores mientras que decenas de ellos -de la cantera o fichados- han ido desfilando.

  • 54
    cq dijo:

    Que Guti es un referente? Anda que lo hizo Guti a lo largo de su carrera le inhabilita para ser considerato referente de este club.Ya no nos acordamos de las mofas que provocaron (entre otras cosas) las dimisiones de Camacho, verdad? Cuando fingìa llamar a Del Bosque en las duchas? De su comportamiento modelico,, de sus declaraciones medidas, de sus auto-expulsiones… nah, nos olvidamos de todo. Ahora Guti es un ejemplo.Que Roberto Carlos y Guti hayan sido segundo y tercer capitan del Madrid en los ultimos anhos, dice mucho de los problemas que hemos tenido. A lo mejor tenìa razòn Luxemburgo: si se queda es que nadie lo ha querido fichar. Sobre todo con lo que cobra.

  • 55
    kraven dijo:

    Espíritu, no llames a Guti internacional porque no lo es.

  • 56
    Espíritu Blanco dijo:

    cq, valores son los del club, en el caso del Madrid yo pondría por encima de todos el no darse nunca por vencido y luchar hasta el final.¿Lo de Casillas y el Barça? no me consta, puede ser verdad o mentira pero aun en el caso de que fuera cierto no me cambia nada.Te pongo un ejemplo: Luis Enrique, un jugador que tampoco ha sido un crack. Si al final se hubiese quedado en el Madrid otros 5 años y no hubiese ido al Barça -aunque hubiera coqueteado en privado con ellos- me parecería un referente del madridismo.Otro: Di Stéfano está en lo más alto del santoral blanco y firmó un contrato con el Barça. Pienso que hay cosas que se deben relativizar un poco porque nosotros somos aficionados y los jugadores profesionales. Para mantener el encanto a veces hay que ser un poco naif

  • 57
    A./ dijo:

    No, digo que ha jugado porque no había otro. Es un chico con talento, el huevo que faltaba para la docena, y nada más. Yo me he cansado de esperar. El resto de mitologemas me los atribuyes tú, no he dicho nada de Raúl ni de Owen ni del Código Da Vinci ni de los guardianes del Osobuco.

  • 58
    Espíritu Blanco dijo:

    Usualmente veo aplicar el término «internacional» a un jugador que ha participado con su selección absoluta.Según ese criterio frecuente Guti lo es.

  • 59
    A./ dijo:

    Mira, para mí Luis Enrique, el hijo de Ammunike, si podría ser considerado un crack. No sé si un puto crack, pero sombrerazo de aficionado al impresentable aquel. Y yo creo que si hubiera pillado cacho de miss se habría quedado en el REal.

  • 60
    Daniel dijo:

    No, hombre no, los referentes son tipos com Emerson y demás, esos grandes profesionales.

  • 61
    cq dijo:

    A mì nunca me han interesado estas historias de los referentes. Yo no le pido a los que trabajan en el Madrid que sean madridistas; sì que sean capaces. Y claro, cuando me hablan de valores de ciertos personajes (no todos), cuanto menos sonrìo.Yo no he puesto en duda la calidad futbolistica de Casillas. Lo que he dicho es que no me gustan sus salidas simplonas y demagogicas.Pero allà cada uno con sus gustos. YO no querrìa en mi equipo a Lopez Caro aunque fuera el mejor entrenador del mundo. Y sin embargo irìa con Luxemburgo hasta el fin del mundo.Es cuestion de feeling. Pasa tambien con la mujeres, no es una gran novedad la que descubro.Es un delito sonhar con un equipo de jugadores estilo Metzelder y Ruud y no de Casillas y Guti?Es un delito preferir Monica Bellucci a Pamela ANderson? YO creo que no. Y lo digo.

  • 62
    Daniel dijo:

    A mí Casillas me parece algo tontito y poco humilde como para reconocer que tiene cosas que mejorar, un gran problema que le ha taponado su progresión, y que de lo contrario no tendría límites.De todos modos no es mi amigo, con que haga paradas es suficiente, y seguro que aquí mismo alguno de los que escribe es más tonto aún.

  • 63
    Espíritu Blanco dijo:

    @ a./:no era mi intención atribuirte a ti la parrafada sobre Raúl, estaba recopilando algunas cosas leídas por aquí (más la morcilla del bocata de mi cosecha) para ilustrar la tesis.@ cq: No he dicho nunca que Guti sea un modelo, digo que es un referente, y quizá no sea el mejor término. Lo que quiero decir es que el club (en un sentido amplio: directiva, socios, aficionados) no debe devorar a sus hijos cuál Saturno cruél, a pesar de algunas cosas que estos hagan fruto de su juventud y estulticia. Como abogado del diablo te puedo seguir aportando causas contra el santoral madridista:Di Stéfano: se fue dando un portazoHierro y Butragueño: de ellos también se rumoreó un flirteo con el BarçaMíchel: se piró del campo en un partidopor no sacar los muertos a relucir (Bernabéu, Juanito…)

  • 64
    Daniel dijo:

    Eso sí, en su favor se ha dicho que no lleva pendientitos, piercings, tatuajes y cosas asi, en plan gentuzo.

  • 65
    cq dijo:

    Yo firmo lo que dice Daniel. Y sobre referentes: realmente no me interesan estas cosas.Para mì es màs referencia Ruud que otros que llevan una vida en la primera plantilla.Valoro màs cosas.Bueno, os dejo.Un saludo, ciao.

  • 66
    Espíritu Blanco dijo:

    cq dijo…Es un delito sonhar con un equipo de jugadores estilo Metzelder y Ruud y no de Casillas y Guti?Es un delito preferir Monica Bellucci a Pamela ANderson? YO creo que no. Y lo digo._____________________________________No es dilito soñar con ese equipo pero si es utópico. Bastante difícil es ficharlos buenos futbolísticamente y que funcionen como para pretender que sean cultos e inteligentes. Ahora, soñar es gratis y seguramente bueno.Lo de la Bellucci y Anderson no tiene comparación con el caso. La primera está más buena, es mejor actriz, es más sexy…La segunda sólo la gana en kilos de silicona.Posdata y me retiro:Luis Enriquetu padre es Amunike

  • 67
    A./ dijo:

    Espíritu Blanco, yo ya he dicho que estaría bien darle a Raúl la laureada antes de retirase, pero del Mito al Guti media un abismo. Si Raul además de la fuerza mental que le caracteriza tuviese el tren inferior de Guti, vaya, hablaríamos de él de otra forma.

  • 68
    Daniel dijo:

    Por cierto, lo de Emerson iba con sarcasmo, evidentemente.Yo prefiero también gente normal, sin divismos y carismáticos. Un poco como el tito Floren en su primeros años.

  • 69
    Geodotto dijo:

    Los referentes deberían ser los jugadores profesionales.Profesional es una palabra que debería incluir muchas cosas:- No faltar a los entrenamientos.- Dar todo en los partidos.- No rajar con declaraciones incendiarias.- Cuidarse y estar al 100% de forma física.- Comportarse en el vestuario.Esos requisitos son, porque se supone que los que vienen al Madrid son buenos, si no, sería otro requisito.En la actualidad pocos se pueden considerar referentes. Raúl no lo es, Guti no lo es,….VanNi podría serlo.

  • 70
    hughes dijo:

    uh oh!!365 days of the year!!!!!!!aaaaahhh!chik-chik-uh-uh-mmmm!!

  • 71
    josechu dijo:

    Guti un ganador¿? Guti es un perdedor que ha estado años y años en un mismo equipo sin ser titular…Espiritu blanco… ¿cuantas finales ha jugado Guti de inicio y en cuantas ha ganado el Madrid??Guti un referente¿?… en la prensa rosa…Y Roberto Carlos, CQ, aunque no sea un intelectual, es un ganador y siempre lo será… sin Roberto Carlos probablemnte no hubieramos ganado ninguna de las últimas 3 copas de Europa…

  • 72
    capitanmicapitan dijo:

    pues yo soy madridista y cambiaria con los ojos cerrados cualquier titulo del madrid (o dos o tres) por uno con la seleccionhay algo malo en ello?

  • 73
    capitanmicapitan dijo:

    Claro que tampoco dudaría en chupar y volver a chuparle la polla a Raúl si tuviera la ocasión.

  • 74
    Minos dijo:

    Muy madridista no eres.

  • 75
    prepucio dijo:

    Yo no cambiaria ni la copa del rey.La historia y la grandeza de un club, y mas el Madrid, son los titulos que se ganan.

  • 76
    capitan mi capitan dijo:

    joder que ascazo de trolles.porque no soy madridista minos? yo lo he visto todo con el madrid, y por supuesto quiero que gane el madrid.pero entre eso y que gane mi pais, que nunca ha ganado nada, uno de los dos torneos mas importantes del futbol…pues con los ojos cerrdos cambiaria una champions por un mundial.PD. que pena que alguien tenga que hacerse pasar por mi solo para intentar dejarme en ridiculo.

  • 77
    capitanmicapitan dijo:

    muy bien, cada uno tiene su opinion. pero no pr eso el que prefera a la seleccion es un zoquete, un bobo o un gilipollas.yo prefiero que gane mi pais porque intuyo que lo qe voy a vivir con esa victoria es mucho mas grande que una champions con el madrid.sin mas.otra cosa esque yo prefiera tragarme un madrid-partizan del trofeo bernabeu a un partido españa-suecia. tambien. pero no hay nada comparable para mi a un mundial o una eurocopa.

  • 78
    capitanmicapitan dijo:

    Aunque puestos a tragarme algo, está claro que lo mejor sería el nectar de Raúl. Debe ser todo espesito, madurito, incluso escaso, cansado de producir para tantas y tantos.

  • 79
    Geodotto dijo:

    Que España gane algo algún día es una utopía tan grande que no merece la pena ni planteárselo.

  • 80
    prepucio dijo:

    Con la prensa que tenemos la seleccion nunca va a ganar nada.Todo el puto dia tocando los huevos. Que si aragones se mete con raul, que ahora venga pernia corriendo de argentina porque lo ha fichado el pateti y capdevila que se joda, que porque no va el mito que el mito es un ferrari, que por qué no es titular, que por qué sí es titular, que si puyol y xavi se han doblado los calcetines para no enseñar la bandera, que si tikitaka que no, que los tres pequeños tampoco, o sí, o mejor no…..El dia que los dejen en paz ganaran cuatro mundiales seguidos.

  • 81
    capitanmicapitan dijo:

    Vaya, que creo que el mensaje que pretendo enviar es que si tuviera la opción de comérsela al 7 con la camiseta madridista o con la roja, me quedaría con la roja. Me pone mucho mas.

  • 82
    Anonymous dijo:

    ¿Metzelder antes que esto http://img526.imageshack.us/im.....er3qn4.gif ?Je.

  • 83
    capitan mi capitan dijo:

    no me alegra precisamente que un tocayo mio quiera zamparse el micropene del micromito, pero bueno, que se le va a hacer. los trolls son asin.lo fuerte es que si todavia no se han borrado esos 3 mensajes es que el que los borra es el que los hace. algo asi como una especie de estrategia para que me tenga que registrar

  • 84
    gumer dijo:

    Hughes está + caliente que una patada en la oreja.

  • 85
    capitanmicapitan dijo:

    por cierto, dudo mucho que si al admirado (tambien por mi) ruud se le hace la misma pregunta contestase que prefiere un titulo del madrid

  • 86
    Savio dijo:

    Fallece Ignacio Pérez, consejero de Unión Fenosa y hermano del presidente de ACSLuis Ignacio Pérez, uno de los hermanos pequeños de Florentino Pérez, falleció anoche a consecuencia de un cáncer. Nacido en 1952, era ingeniero de caminos, canales y puertos. Tras el inicio de su carrera profesional en el sector de la construcción, ocupó puestos relevantes de dirección en control presupuestario y Bancoval, hasta su incorporación al Grupo ACS como presidente de Semi en 1991. En 1997 fue nombrado consejero delegado del Grupo Cobra, que forma parte de ACS, dedicada a los servicios industriales. Hasta ahora era presidente del área de servicios industriales del Grupo ACS.Ignacio Pérez entró en el consejo de administración de Unión Fenosa el pasado mes de enero en representación de Villanova –participada al 100% por el grupo ACS-, tras la salida del consejo del empresario gallego Manuel Jove. Con su entrada, ACS sumó 11 de los 22 miembros de la eléctrica. De esta forma, Florentino conseguía el apoyo de la mitad de los miembros del órgano de dirección de Unión Fenosa.Ya sabemos cual era el problema familiar que atravesaba Florentino. Y el HIJO DE PUTA de Calderon riendose de el en el avión de vuelta.Mis condolencias a la Familia Pérez.

  • 88
    El Socio dijo:

    Por preferir un título de la selección no se es menos madridista, pero sí un poco gay.De todos modos una cosa no quita la otra. Lo ideal es ganar el mundial con gol de chilena de Ramos. Lo celebraremos con gran alegría.

  • 89
    Savio dijo:

    «Lo ideal es ganar el mundial con gol de chilena de Ramos»Y con Raul viendo la Eurocopa en casa viendo dandole los potitos a sus pequeños…

  • 90
    Espíritu Blanco dijo:

    capitanmicapitan dijo…pues yo soy madridista y cambiaria con los ojos cerrados cualquier titulo del madrid (o dos o tres) por uno con la seleccionhay algo malo en ello?__________________________________No, tampoco hay nada malo en ser del Barça. Es cuestión de gustos y prioridades.Yo personalmente no es que no cambiase ni un trofeo Carranza por el Mundial de selecciones, es que si por mí fuera éstas desaparecían.Y puestos a ir con alguna prefiero escoger la que a mi me de la gana que no la que me han asignado por lugar de nacimiento, así que voy con Francia

  • 91
    Anonymous dijo:

    uy espíritu,que no lea eso Sh..

  • 92
    Espíritu Blanco dijo:

    pourquoi?

  • 93
    Espíritu Blanco dijo:

    a Ramos habría que pohibirle que hiciera chilenas con la selección por si se lesiona

  • 94
    Madrilisto dijo:

    Ya es navidán en El Corte Inglés, y comienzan los rumores para enero.¿Drenthe por Malouda? Bueno, Malouda no es un cualquiera. No me parecería mal… claro, en agosto. Ahora, como que queda un poco mafioso, un poco trilero, digo yo: comisiones en verano, comisiones en invierno, moviendo los cubiletes para que no se vea la bolita, hagan juego, señores. Tú pagaste 10, yo pagué 13, te lo dejo en 1 oficial, otro por debajo de la mesa y hombre por hombre.Y, oiga, jefe, señor, secretario, presidente, usté: se me ocurre, así de paso, que alguien para la puta banda derecha, ¿qué tal lo vemos? Porque si traemos a Malouda para sentarlo en el banquillo al lado de Robben, bueno, pues mola, y tal. Muy interneichonal. Pero Rabinho está que se sale jugando ahí, donde Malouda, que ya es casualidad. Y por el otro lado tenemos a Balboa, que no es precisamente un crack, y para de contar. Ah, que me olvidaba del remiendo, Higuaín, pobre; con Raúl en su sitio el chaval ya empieza a pensar en el Zaragoza o el Valencia. ¿Y si traemos a uno que sepa para esa banda derecha, y así el Higua puede darle unos minutillos a Raúl, si los llega a necesitar alguna vez? Hombre, me van a contar que Cristiano Ronaldo pues que no, que Ribery, pues que tampoco, vale; pero, no sé, Quaresma, Sosa, Hleb, Joe Cole, Pennant, hay un Lennon en el Hotspur,… vamos, que gente, lo que se dice gente que sepa correr, encarar, regatear un poco, hay a patadas.Nada, que lo piensen y ya nos dirán algo. Mientras, Malouda por Drenthe, venga. Que se vea que vamos a por la excelencia, aunque sea equivocándonos.Se me ocurre, también, que para lo que los usamos, podíamos fundirnos a Soldado y a Saviola, rebuscar en la cartera unos milloncejos y traer otro delantero centro un poco más joven que van The Man. Pensando en el año que viene, oigan, que no quiero sugerir yo que Ruud se pueda hacer daño, o algo, qué va. Ya saben ustedes, van Persie, Tévez, Huntelaar. Uno que haya nacido después de 1980, por poner una fecha.Venga, un abrazo y a hacer pasta, amigos.

  • 95
    Espíritu Blanco dijo:

    ¡con lo honrado y honesto que es nuestro presidente!¡y sus colaboradores!

  • 96
    cnn dijo:

    el que no tiene problemas es CQel es del madrid y le importa un pimiento lo que haga la selección……. de españajojojo

  • 97
    cnn dijo:

    asi como tambien les importa un pepino la seleccion de españa a los miles de madridistas de todo el mundo que firmaron el manifiesto pro capello

  • 98
    cnn dijo:

    sería capaz casillas de cambiar el sueldo que le paga la seleccion por el que le paga el madrid?????

  • 99
    cnn dijo:

    no tendrá otra cosa que declarar casillas ante una pregunta como esa. por ejemplo, quiero que la seleccion gane la euro y que el madrid haga el doblete. lo quiero todo. soy un ganador. estoy e el mejor equipo del mundo y en una gran seleccion.noooooo, el tontin berrea….

  • 100
    Libertine dijo:

    Echan al Madrid por algún lado?

  • 101
    M.R.A. dijo:

    Hubo una época en la que yo también amaba a AMÉRICA !!!http://www.youtube.com/watch?v.....tedVolumen!!

  • 102
    Espíritu Blanco dijo:

    Libertine dijo…Echan al Madrid por algún lado?_________________________________He leído por ahí que por la sexta en diferido

  • 103
    El Socio dijo:

    Titín III, megavasco. Aunque bueno, dice que es madridista.

  • 104
    Espíritu Blanco dijo:

    Lo de megavasco… ¿es por ser riojano?La gran Euskalerria, desde el Ebro hasta los Urales?

  • 105
    Espíritu Blanco dijo:

    gol de La Bestia. Otro megavasco

  • 106
    El Socio dijo:

    No, lo de megavasco era por la boina tortilla, ja ja.

  • 107
    Libertine dijo:

    Espiritu, ¿por donde lo estas siguiendo ahora?

  • 108
    Espíritu Blanco dijo:

    sólo el resultado en la web del marca

  • 109
    Antonio Pérez dijo:

    no lo ponen en el madrid.tv?

  • 110
    Espíritu Blanco dijo:

    ni idea. Yo no tengo satélite ni siquiera TDT. Soy un cavernícola

  • 111
    Anonymous dijo:

    22:35 TROFEO SANTIA… en la sexta

  • 112
    Espíritu Blanco dijo:

    Socio, ahora que estás versado en el mundo de las apuestas; ¿ves a Baptista consolidarse de mediocentro en las próximas jornadas?Diarra se pira al pueblo una temporada con los gastos pagados y una media Guti-Gago no parece demasiado contundente

  • 113
    Espíritu Blanco dijo:

    ¡hala! ahora marca el noctámbulo proscrito2-0

  • 114
    Antonio Pérez dijo:

    espiritu hablanos en japones que a lo mejor nos enteramos mejor, quien es el noctambulo

  • 115
    Espíritu Blanco dijo:

    Drenthe

  • 116
    El Socio dijo:

    Espíritu: Sería curioso, pero no. Jugará Guchi que al fin y a cabo es un estandarte, ¿no?

  • 117
    El Socio dijo:

    Si quieres ganar dinero, apuesta a que Baúl se estancará en 10 goles y entonces la prensa dirá que sólo con el capitán no basta.

  • 118
    cq dijo:

    Que pena no poder ver el trofeo Bernabeu… no hay manera.Cnn, la verdad es que cambio el mundial de Italia por una supercopa cualquiera del Madrid. La seleccion me la trae floja.

  • 119
    Espíritu Blanco dijo:

    ultimamente he leído por ahí varias cosas acerca de sus continuas salidas nocturnas, razón por la que aparentemente está proscrito por Schuster.

  • 120
    cq dijo:

    A ver si Baptista se gana la titularidad. Y drenthe se reafirma un poco.Pero lo de Baptista es una urgencia.

  • 121
    cq dijo:

    Ah por cierto, mi màs sentido pesame a la familia de Florentino.

  • 122
    Espíritu Blanco dijo:

    Yo apuesto a que Schuster no pone a Guti cn Gago sin otro pivote mas que en situaciones muy contadas. Ahora, ¿quién puede ser ese otro pivote?Hay pocas opciones

  • 123
    cq dijo:

    Como minimo han de jugar Diarrà y Baptista porque si no el equipo se parte y es demasiado fragil.A partir de ahì, que elija Schuster.Guchi parece fijo, y Gago jugarà cuando no estè Diarrà.Eso sì, la pareja Guti-Gago solos, no la quiero ver ni en pintura.La cuestion es: lo de Baptista tendrà continuidad? No podemos razonar de manera logica. SOlo nos queda esperar.

  • 124
    El Socio dijo:

    Lo que hace falta es un doble cipote.

  • 125
    cq dijo:

    Eso.

  • 126
    El Socio dijo:

    Calderón: «Bueno, habrá que preguntarle a ver si piensa seguir jugando con doble pivote o qué.»

  • 127
    Espíritu Blanco dijo:

    lo que digo es que ahora va a tener que tirar de Baptista o si o si con la estampida de Diarra para la copa de África.Puede que juegue con dos líneas de tres:Robino – Van Nistelrooy – Raúl Gago – Guti – Baptistao con 4-4-2 más o menos así Van Nistelrooy – RaúlRobinho – Guti – Baptista – HiguaínYo me inclino más por que utilizará la primera opción.

  • 128
    Espíritu Blanco dijo:

    ¡campeooones!¡campeooones!¡oé-oé-oé!

  • 129
    cq dijo:

    Sì, bueno… la frase de Calderon es para llorar.Es pensar en un unico pivote (Gago) y me pongo enfermo.Yo no sè como jugaremos. Todo lo que sea razonable, voy descartandolo.

  • 130
    santillana remember dijo:

    Bueno, este partido es un corre calles. Los partidos amistosos no deberían existir.

  • 131
    El Socio dijo:

    Creo que ya se han cumplido los objetivos de la temporada.

  • 132
    santillana remember dijo:

    ¿Cómo puede existir un ser como Andrés Montes?. ¿Qué conjunto de factores han creado este esperpento?.

  • 133
    El Socio dijo:

    Ja ja ja. El tío es un accidente.

  • 134
    santillana remember dijo:

    Drenthe es un diamante en bruto pero le cortaria el pelo.

  • 135
    santillana remember dijo:

    En el manual de estilo del Real Madrid deberían prohibir estéticas raras, vamos que a Guti se le acababa la tontería.

  • 136
    El Socio dijo:

    Tatuajes y pendientes prohibidos. Hostias ya. Por cierto, Pajillas sí está tatuado.

  • 137
    El Socio dijo:

    ¿Cuántos jugadores de Primera hay ahora mismo sin tatuar? ¿El 40%?

  • 138
    hughes dijo:

    Hay una encuesta en as.com para dar el parecer en relación con un trueque Malouda-Drenthe. Hay un 61% de insensatos. Qué afición tenemos, qué afición…

  • 139
    Minos dijo:

    Hughes, lo mejor del tema es que si hicieras esa encuesta en verano, con toda la mierda que publicaron, la mayoría de la gente se quedaría con Drehnthe.

  • 140
    Anonymous dijo:

    Al italiano pleonástico le molesta que los futbolistas españoles quieran ganar la Eurocopa.Ningún futbolista ha dicho que no se vaya a esforzar con el Madrid, o que vaya a hacer el vago en el club para jugar mejor la Eurocopa, por lo que no hay motivo para atacarle.Es que cuando no hay de qué hablar, hay que hacer entradas absurdas, «pleonásticas».

  • 141
    Anonymous dijo:

    Veo que en italiano pleonasmo significa lo mismo que en español, si he entendido bien esas líneas en italiano. Por lo tanto, doble metedura de pata para cq, al cual, por cierto, no tengo ninguna manía, pero sí a hacer entradas absurdas sin venir a cuento.

  • 142
    Moi, dijo:

    Entiendo que el hijo de la gran puta de Iker Pajillas diga que quiere ganar la Eurocopa antes que un título con el Madrid. Más que nada, porque el mamonazo lo ha ganado todo con el Real. Bueno, menos la JuanCarling Cup. Por eso, al desdentado de Móstoles le hace ilu conseguir un entorchado con «La Roja», para tener un gran título a nivel de selecciones.Pero manda huevos que priorice al «Aragonés Team» en vez del Club que le paga. Y muy bien, por cierto.Un saludo a todos los merengones del Blog. Igualmente, mando un saludo a Hughes.

  • 143
    qbit dijo:

    capitan mi capitan dijo… pero entre eso y que gane mi pais, que nunca ha ganado nada, uno de los dos torneos mas importantes del futbol 12/05/2007 3:59 PM¿Y la Eurocopa de 1964 en la que España quedó CAMPEONA es nada?. Ah claro, es que se ganó en la época de Franco, y la mafia quiere también tergiversar la historia en eso.¿Y los Juegos Olímpicos de 1992 no son nada?.Pero cuanto idiota.

  • 144
    capellovuelve dijo:

    Se deberia crear un manifiesto de apoyo a Denthe, es una verguenza mas lo que se esta haciendo con el chaval.Es fuerte fisicamente, tecnicamente notable, rapido que encara y que tiene gol, vamos como Raul…Y encima apenas 20 años.Es totalmente incoherente pagar en verano lo que se pago por el y estar haciendo lo que se esta haciendo.

  • 145
    cnn dijo:

    pues a mi me parece que el italiano es mas madridista que muchos que visitan usualmente esta bitacora escondiendo su nick original para soltar mierda por la bocaademas, escribe unas entradas de puta madre y, encima, comete un error que nos permite, a los terricolas, aprender el castellanoy para finalizar, yo prefiero que la seleccion de españa gane, pero es taaaaaannnn mala, que mejor le apuesto en contra y asi de paso ayudo al blog del socio

  • 146
    capellovuelve dijo:

    cq es un tio de puta madre y un madridista 100 %

  • 147
    cnn dijo:

    Como si cnn no fuera un nick anónimo…Ahora lo uso yo, ya ves.Ha quedado comprobado por lo que habéis escrito, que cq y otros de aquí, sois hijos de vuestra época globalista y antinacional: Sin apego a vuestra nación, desarraigados, que preferís un titulito de un club privado (Real Madrid) a la selección (española o italiana), y encima presumís de ello como si fuera buena cosa. Y no lo es. Pero con vuestro nivel, explicarlo es inútil.

  • 148
    cnn el pleonástico que aprende español dijo:

    Eso mismo.

  • 149
    santillana remember dijo:

    Yo voto por Cq como Bloguero del año ahora que se acerca el 2008. Cq gran Madridista. Podríamos hacer una cena de despedida de año y mencionar distintos premios, por ejemplo:Mejor Bloggero: Cq Peor bloggero: ejem no séMejor Artículo: el de Hughes sobre el 4 3 3.Mejor momento del año: la conquista del título y el periodo de fichajes.Premio al troll más ilustre: cule cule.Premio al anónimo más gilipollas: Hay tantos.Podríamos hacer entrega de muchos premios, eso si, la presentación de la gala la haría una mujer como por ejemplo, la pataky. Lamentándolo mucho no puedo organizarlo.

  • 150
    Savio dijo:

    Mira, que algunos simpaticotes anónimos tengan la verguenza de meterse con un madridsta coherente y de bien como cq es de juzgado de guardia. Meterse con el que lleva aportando la luz, junto a Hugues, Socio y tres más a este blog durante tanto tiempo.Bueno, el se puede defender solito… No tengo nada más que decir.Verguenza.

  • 151
    Yi Ti Ou dijo:

    «Participar en silencio de la zafiedad de lo obvio»Pero qué entradón. Felicidades.

  • 152
    sic dijo:

    por favor, meter en el mismo saco a cq con el socio me parece bizarrisimocq es un sabio, y ademas es respetable. el socio es solo un pipero que descubrio el mundo blog, le da lo mismo a trollfish que a entradones queriendo sentar catedra. hace tiempo que me meto en este blog solo por ver lo que dicen cq, hughes y unos pocos mas, el socio es lo que menos me gusta de aqui (y no por ello dejare de entrar, que a muchos no os gusta calderon y seguis viendo al madrid)

  • 153
    sic dijo:

    por cierto, al retro facha de qbit. si, los juegos olimipicos del 92 son nada, equiparables a cualquier mundialucho sub21 de esa epoca.sobre la eurocopa del 64…yo le doy mas valor al subcampeonato del 84, lo del 64 me parece una dulce anecdotaidiota

  • 154
    Anonymous dijo:

    cnn said… Como si cnn no fuera un nick anónimo… Ahora lo uso yo, ya ves. Ha quedado comprobado por lo que habéis escrito, que cq y otros de aquí, sois hijos de vuestra época globalista y antinacional: Sin apego a vuestra nación, desarraigados, que preferís un titulito de un club privado (Real Madrid) a la selección (española o italiana), y encima presumís de ello como si fuera buena cosa. Y no lo es. Pero con vuestro nivel, explicarlo es inútil.——————El Madrid es lo más sagrado de este puto universo. Primero está el Madrid y después el resto de las cosas, el Madrid esta por encima incluso de Dios

  • 155
    Anonymous dijo:

    Pero quién de aquí iba a preferir a Drenthe antes que a Malouda? Ni tampoco en verano, hombre, pero menos ahora, que ha demostrado ser problemático e indisciplinado. Malouda es un puto crack, trabajador y constante.

  • 156
    El Socio dijo:

    El Sic sí que ha aportado mucho a esta bitácora. ¡Menudo crack!

  • 157
    El Socio dijo:

    Aquí hay mogollón de gente que sólo entra a leer a Sic.

  • 158
    geodotto dijo:

    Baptista, mejor jugador del partido de ayer.

  • 159
    gumer dijo:

    a mi sic me recuerda a periplaneta.

  • 160
    Espíritu Blanco dijo:

    A mi no me gustó esta entrada de CQ en cuanto al contenido, no al estilo, y así hice mi comentario, pero me parece que criticar el desliz en esa palabrita es otro esperpento de los gordos.Estoy de acuerdo con el 90% de las opiniones de CQ y su forma de argumentarlas. En cuanto a su dominio del español, ya quisieran la inmensa mayoría de licenciados en carreras de letras de nuestro país tener un manejo similar.Finalmente, volvemos a la misma conclusión: elegir entre una selección nacional y un club es una cuestión de prioridades. En la edad media, el señor feudal venía, se tiraba a tu chica, y supongo que al final le limpiabas la minga. Si te la embarazaba tu dabas de comer al bastardo, y si el señorito se metía en líos con el vecino, eras tú y otro pringado similar del otro lado los que os majabais a ostias.Los estados modernos ya no son tan bárbaros pero algo de aquello queda. Al propietario de los Toronto Raptors le han preñado el tobillo de Garbajosa porque a éste le dió un ataque patriótico y movido por el altruismo se puso a jugar un campeonato de Europa forzando la recuperación.Seguramente Garbo no hubiera acelerado tanto el proceso si lo que le esperase aquí en verano hubiera sido hacer la mili (qué mejor forma de desarrollar el patriotismo) o irse a Afganistán en misión de paz.Pensar en que por nacer en un sitio uno debe querer y amar al ente político que en ese momento lo gobierna es como creer en los Reyes Magos. ¿Y si por nacer en Madrid -es mi caso- me sintiera romano, visigodo o andalusí? ¿Es que al momento de nacer debo sentir el vínculo no ya con el territorio sino con la forma de gobierno establecida en ese momento? ¿Afecta eso también al partido político que mande en ese momento? ¿Alguien que nació en el 73 debe ser franquista y otro del 82 sociata?Cada uno es libre de sentir lo que le apetezca pero el nacionalismo no deja de ser una cuestión tan chorra como elegir el equipo de fútbol del que eres fan. La diferencia es que en esto último puedes elegir libremente.

  • 161
    español dijo:

    y entonces porque procuparse porque ZP se cargue España? según tú no hay nada que romper no?

  • 162
    hughes dijo:

    La saeta:http://www.youtube.com/watch?v.....=relatedMe despido hasta navidad. Un abrazo a todos.

  • 163
    qbit dijo:

    sic said… por cierto, al retro facha de qbit. si, los juegos olimipicos del 92 son nada, equiparables a cualquier mundialucho sub21 de esa epoca. sobre la eurocopa del 64…yo le doy mas valor al subcampeonato del 84, lo del 64 me parece una dulce anecdota idiota 12/06/2007 3:10 AMDebes ser un rojales ridículo.El valor que un necio como tú dé a la Eurocopa del 64 vale cero patatero, digo zapatero. O sea, no vale una mierda.El hecho es que ganar una Eurocopa es mejor que perderla. En 1964 se ganó, mientras que en 1984 se perdió la final. Y cuando se ganó, se hizo en tiempos de Franco. Hala, te jodes. A los que decís que España nunca ha ganado nada, os dejo en ridículo así de fácil. Ridículo que os habéis buscado por decir gilipolleces tan evidentes.Y encima me llama idiota el muy gilipollas. Qué manera de hacer el ridículo. O quizá incluso, el ridiculé, porque, que este sea madridista, es dudoso.Y los JJ.OO. son una competición oficial mucho más importante que las de las categorías de edades inferiores.

  • 164
    A./ dijo:

    En principio todo es imaginación, exageración, y tal es la raíz del ulterior realismo analítico. Al comienzo de la humanidad, Hércules ha de elegir entre dos mujeres, una hermosa, noble y con aires de modestia y otra abundante, seductora y capciosa; más tarde, en cada historia particular infantil, el niño ha de elegir entre el hada buena y la bruja; finalmente, en el gris día a día de la vida, el jovenzuelo, azacaneado por el principio de realidad, ha de optar entre bueno y malo al votar consejo de departamento.El niño usa muñecos de trapo o dibujos animados, a los que transfiere sus propios sentimientos, para poder manejar la realidad propia. Ordena sus tendencias contradictorias expresando sus pensamientos, llenos de deseos, a través de un reina buena; sus impulsos destructivos, a través un lobo huargo hambriento; sus miedos, a través de un gigante; las exigencias de su papaíto, a través de un sabio hallado durante las peripecias del protagonista; los celos, a través de un monstruo que arranca los ojos. Si lo hace bien, irá superando cada vez más el caos incontrolable en que antes se encontraba sumergido.Pero es que el adulto no se queda atrás, maneja símbolos como si fueran realidades, y lo que se suele pasar por alto es que, en ambos casos, si niño o adulto resultan incapaces de dominar lúdica o simbólicamente la realidad, si desesperan de su sentido, se vuelven autistas. Lo meritorio en El Socio es haber hecho hablar a CQ y Hughes y otros foreros de similar categoría. También me extrajo a mí del tremedal del caos, pero nadie es perfecto

  • 165
    Anonymous dijo:

    Pepe lleva casi tantos votos como Santamaría en la encuesta de Marca, y mas del que Gallego y Benito. Me voy a vomitar, luego vuelvo.

  • 166
    Espíritu Blanco dijo:

    español said…y entonces porque procuparse porque ZP se cargue España? según tú no hay nada que romper no?_______________________________Si te refieres al concepto «España» como ente histórico, desde un punto de vista emocional puede tener valor para un gran número de personas, como la monarquía o la iglesia católica. Yo no he dicho que no haya nada que romper, he dado mi visión personal. Para mi no tiene importancia emocional pero aun así prefiero el statu quo actual a una atomización regional. Intelectualmente me parecen tan poco apetecibles el nacionalismo español como, por ejemplo, el vasco, aunque históricamente sean algo así como los Boston Celtics y el Fuenlabrada CB. Y no todos los nacionalimos se desarrollan igual en la práctica; el nacionalismo español del siglo XXI es bastante moderno -aunque tenga algunos portavoces rancios y casposos- pero el nacionalismo vasco actual -por seguir con el ejemplo- es básicamente cavernario.

  • 167
    cnn dijo:

    que coño es eso de «nick anonimo»será un pleonaaassssmo?

  • 168
    d.rigg dijo:

    por primera vez y sin que sirva de precedente ,estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por espíritu.

  • 169
    El Socio dijo:

    Vaya, resulta que espíritu es de los que dicen eso de «nacionalismo español». Vaya tropa.

  • 170
    hughes dijo:

    Las críticas al socio son muy injustas.

  • 171
    cnn dijo:

    si analizamos este entuerto, la culpa es de pajillas, que no sabe decir «pos los dos titulos» y santo remedio

  • 172
    d.rigg dijo:

    yo creo que se refería al «sentimiento patrio».

  • 173
    El Socio dijo:

    Hughes ha hablado sabiamente. Gracias por defender al redacta-entradas.

  • 174
    d.rigg dijo:

    a sic el socio es de lo que menos le gusta del blog..a mi de lo que más.Para gustos los colores.

  • 175
    Espíritu Blanco dijo:

    nacionalismo (según la vigesimotercera edición del diccionariode la RAE):-> Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.No sabía que yo pertenecía a un grupo -excepción hecha del de los hispanohablantes- por utilizar la expresión «nacionalismo español»

  • 176
    Anonymous dijo:

    No, hombre, es que lo ve cualquiera. Hacer una entrada cada día y medio o cada dos días durante años sobre un club de fútbol es una hazaña. Es muy respetable criticar una entrada determinada, no sé, el homenaje a arús, por ejemplo, o el tono utilizado en alguna ocasión, pero lo de este chico, sic o como se llame, es exagerado e injusto. Gracias al socio nos reunimos aquí. Cada cual es libre de tener sus blogueros predilectos, pero hay hechos que no admiten opinión que son merecedores de gratitud. No la peloteril y babosa del mierdecilla de hamefd, pero sí del reconocimiento respetuoso.

  • 177
    hughes dijo:

    el anónimo era yo

  • 178
    El Socio dijo:

    Ya, el problema, el pequeño problema, espíritu, es que a cualquiera que sienta la más mínima brizna de patriotismo le llaman «nacionalista español». Y tú pones tu pequeña parte.

  • 179
    d.rigg dijo:

    ¡EL SOCIO MERECE UN HOMENAJE!¡¡QUE CORRAN EL VINO Y LAS GAMBAS!!

  • 180
    Espíritu Blanco dijo:

    un patriota español será siempre un nacionalista español aplicando el sentido académico de la expresión. El uso correcto o incorrecto que se haga por unos o por otros es otra cuestión.A mi, que no soy patriota ni nacionalista, no me causa problema hablar de España, porque es una realidad física e intelectual en la que además habito y de la que formo parte, pero no por ello voy a evitar decir «estado español» si encaja mejor con lo que trate de expresar en ese momento, a pesar de que los nacionalistas periféricos la utilicen con objetivos torticeros, como lo son negar la existencia de España como entidad nacional para autoafirmar la de sus regiones

  • 181
    Espíritu Blanco dijo:

    me voy a preparar mi homenaje particular al Socio. No van a ser vino y gambas sino cerveza y mejillones pero ¡va por usted!

  • 182
    El Socio dijo:

    ¡¡Y otra de mejillones!!

  • 183
    d.rigg dijo:

    la recesión ha llegado a la capital…mejillones y litrona pues!

  • 184
    d.rigg dijo:

    más castizo no cabe!!

  • 185
    d.rigg dijo:

    Dedicatoria especial al socio:http://www.youtube.com/watch?v=pIq05u6TupQun gran «PICHI».

  • 186
    P.MacNee dijo:

    Tú, Rigg, pedazo de perra, deja de trollear al estilo chirogotesco, te lo pido por favor…Eres como como las luces de navidad: cutre y cromáticamente imbécil…

  • 187
    El Socio dijo:

    Pero qué ambiente más entrañable tenemos aquí. Esta bitácora es guay.

  • 188
    d.rigg dijo:

    macnee,(o debiera decir Sh..)no se de que me hablas..¡¡¡Que te ondulen con la «permané» !!!.

  • 189
    cannavoro dijo:

    He visto algunos partidos de la Euroliga del Madrid. En la mayoria no hemos tenido muchos problemas para quitarnos a los rivales (Fenerbache, unos gabachos…). De momento el unico test serio que hemos tenido es el del Barcelona, que casualmente perdimos. No me extraño la derrota porque visitar esa cancha es como viajar a los tiempos de cromagnon. Reivindicacion paleta por doquier, el odio como instinto primario, niños introduciendose en el rito… Algo que no le pega al Real Madrid, que desde siempre ha sabido moverse mucho mejor en el ambiente del baloncesto europeo y su, como minimo aperente, buen gusto y saber hacer.Por eso hoy, ante el Panathinaikos, un grande de Europa si que creo que estamos ante un partido de Euroliga de verdad, ante una aficion quizas incluso mas fogosa pero que lo unico que hace es tifar por su equipo, no por la supremacia de la boina. Partidos de este nivel y no lo que nos encontramos en cada salida en liga (ya sea en futbol o baloncesto) es de los que nos ponen palotes a los madridistas.

  • 190
    Antonio Pérez dijo:

    ¿No pensáis que son DEMASIADO pesados con el temita Raúl-Selección en los güiñoles? A mi nunca me han hecho gracia los güiñoles…

  • 191
    Antonio Pérez dijo:

    Cada dos por tres veo nicks distintos y en cambio «la forma de expresarse» no cambia….jejeje

  • 193
    d.rigg dijo:

    macnee,el clavel en la solapa te lo iba a colocar tu santa madre hoy día..

  • 194
    Espíritu Blanco dijo:

    de acuerdo en todo con Antonio Pérez.PD. la Murphy Irish Red tiene dos peculiaridades: no viene en envase de litro y no se vende en Irlanda, de hecho en los pubs ni han oído hablar de ella. Curiosamente la ‘stout’ de la misma marca no se encuentra aquí. Es una pena porque supera en cuerpo y paladar a la popular y mucho más distribuida Guinness

  • 195
    Espíritu Blanco dijo:

    Por cierto, ¿recordáis qué grupo de los 80 dedicó una canción a Purdey?Sólo recuerdo que era un ritmo bastante punk

  • 196
    Espíritu Blanco dijo:

    ¡coño! de los Siniestro Total:Eres la más guapa de la televisióncada vez que te veo me salta el corazónme gusta cómo luchas contra el criminalal servicio de Su Graciosa MajestadPurdey, tú eres la mejorPurdey, causas sensaciónMi dulce nenita, boquita de piñóntengo un póster tuyo pegado en mi habitaciónpersigues a un rojillo por el centro comercialle atrapas y le pegas y le mandas al penalPurdey, tú eres la mejorPurdey, causas sensación(…………)Sueño que te libro de todo malhechory me dan una medalla y me nombran Vengadorconduciendo un automóvil a gran velocidadsolucionando algún conflicto internacionalPurdey, tú eres la mejorPurdey, causas sensaciónEres estupenda, eres la mejorle das mil vueltas a Agustina de Aragónme gusta cómo haces tu papel estelarde ti estoy enamorado: eres mi chica idealPurdey, tú eres la mejorPurdey, causas sensació

  • 197
    d.rigg dijo:

    Siniestro total.

  • 199
    Marlowe dijo:

    A Espíritu se le podría preguntar -e incluso discutir- acerca de qué entiende él por conceptos tales como nación, Estado, país, nación política, nación étnica, etc. Pero, a todo esto, como me da a mí que el fulano debe de ser español, y tiene en el avatar una bandera francesa, pues me entran ganas de pensar que es, no ya afrancesado, sino un poco bobo. Por querer ser tan snob y tan especial, vamos.

  • 200
    A./ dijo:

    Lo que yo trasegaba en la pérfida era Red Stripe, una cervecita jamaicana «cool» y «smooth» hasta decir «enough». Mi compañero de piso trabajaba en un cash & carry y sisaba una caja de latas de medio litro cuando acabábamos la interior, algo exagerado, parecíamos la junta de Lorenzo Sanz.Lo malo fue la barriguita, un día echas a correr detras del autobús y descubres que te falta aliento…En Madrid sólo la pido en circunstancias muy especiales, cuando visita alguna amistad de entonces.

  • 201
    d.rigg dijo:

    «…y tiene en el avatar una bandera francesa, pues me entran ganas de pensar que es, no ya afrancesado, sino un poco bobo. Por querer ser tan snob y tan especial, vamos.»Marlowe de «lisss», como siempre.El motivo del avatar lo encontrarás en una de sus entradas.Y no,no es un snob.Es un GOURMET,en ocasiones…un bobo gourmet.

  • 202
    Marlowe dijo:

    «Intelectualmente me parecen tan poco apetecibles el nacionalismo español como, por ejemplo, el vasco…» «¿Y si por nacer en Madrid -es mi caso- me sintiera romano, visigodo o andalusí? ¿Es que al momento de nacer debo sentir el vínculo no ya con el territorio…»»Cada uno es libre de sentir lo que le apetezca pero el nacionalismo no deja de ser una cuestión tan chorra como elegir el equipo de fútbol del que eres fan. La diferencia es que en esto último puedes elegir libremente.»Bla, bla, bla. Las gansadas idealistas de siempre, que ni merece la pena refutar. Así sí que nos iremos todos al garete, pero, como decía no sé quien, no por la maldad de los villanos, sino por la ignorancia de los lelos.

  • 203
    Anonymous dijo:

    ¿Por qué algunos politólogos se empeñan en ser tan aburridos?

  • 204
    Marlowe dijo:

    «Marlowe de «lisss», como siempre.»Disculpa, pero no lo entiendo. Si es un elogio, puede quedar así; si es un insulto, mejor me lo aclaras. Y sí lo del avatar está explicado no sé donde, y en algún momento lo leí. ¿Y qué? Las tonterías, por mucho que se expliquen, no dejan de serlo. Como si fuera posible explicar racionalmente lo irracional.

  • 205
    Anonymous dijo:

    yo creo que ir de «liss» es ir de listo Marlowe.Creo sólo.Eres politólogo?.

  • 206
    A./ dijo:

    No, es leído y listo. El inconveniente de serlo es que terminas hablando solo.

  • 207
    Anonymous dijo:

    yo creo que es politólogo.

  • 208
    Marlowe dijo:

    Sí, anonymous, soy aburrido, el tipo más aburrido de la ciudad. Bufones, sin embargo, hay de sobra.Y no, no soy politólogo. Tampoco, por otra parte, importa a qué me dedico, aunque ya quedó un día dicho.Gracias, a./. Un saludo.

  • 209
    Anonymous dijo:

    si,un coñazo total.

  • 210
    M.R.A. dijo:

    anonymous¿tienes algún problema con los politólogos?.Me puedo cagar en tus castas..

  • 211
    Anonymous dijo:

    antónimo

  • 212
    Para espiritu blanco dijo:

    A ver, espíritu Blanco, nacionalismo es muchas cosas según la RAE. Según esta, patriotismo y nazionalismo se podrían fundir en una misma cosa, pero sería un error no distinguir entre ellas. Y tú parece que erras de mala manera.Lo primero es que el término de «nacionalismo» ha evolucionado mucho con el tiempo. Y actualmente, los nacionalistas realmente no lo son, en sentido estricto. ¿Pero eso sorprende a alguien? En un mundo en el que los dictadores se proclaman demócratas uno no se puede fiar de los nombres. Pues eso es precisamente lo que hacen los totalitarismos, darle la vuelta a los términos.Las diferencias en la actualidad entre patriotismo y nacionalismo, en lo que a España actual se refiere, al menos, son muchas:- No se puede ser patriota de una mentira. Los nacionalistas lo son.- Para el patriota, es importante defender los intereses de su país, su porvenir (lo cual es de sentido común, vaya). En cambio, preguntale a cualquier experto si la separación es una opción inteligente/conveniente para tu región.- El nacionalismo se parece más al nazionalsocialismo: xenofobia, racismo y totalitarismo. Esto es probablemente lo más grave.- Patriotismo es el sentimiento que acompaña a la unión (con tus compatriotas), mientras que el nacionalismo acompaña la separación. Salvando las distancias, patriotismo y nacionalismo es la diferencia entre amor y odio. Patriotismo es aceptar la diversidad en tu pais, nacionalismo es reducirla a una y expulsar a los distintos. Patriotismo es ver las similitudes, nacionalismo es centrarte en las diferencias.

  • 213
    Para espiritu blanco dijo:

    Para comparar patriotismo con nacionalismo, un patriota debería andar reclamando la independencia de Europa, las ideologías políticas por encima de los intereses reales, y no pedir la fusión con Portugal, como de hecho, a menudo es el caso.

  • 214
    Anonymous dijo:

    PANOJAS!!!

  • 215
    Minos dijo:

    Buenísimo el artículo de Cocoliso hoy, aquí os lo pego:Santiago Bernabéu, el presidente que nunca paró de trabajar6 de Diciembre de 2007 – 13:50:12 – Juan Manuel RodríguezSupongo que el 2 de junio de 1978, el día que murió don Santiago Bernabéu de Yeste, muchos madridistas se levantarían por la mañana con la inquietante sensaciónde que el club acabaría cerrando por derribo. No era de extrañar puesto que Bernabéu, que antes fue jugador, segundo entrenador, entrenador, delegado ydirectivo, acabó siendo elegido provisionalmente presidente del Real Madrid el 15 de septiembre de 1943, y aquella provisionalidad duró nada más y nadamenos que treinta y cinco años. Es comprensible, pues, que aquel día de primavera del 78, muchos madridistas se fueran a la cama con la impresión de queel equipo de sus amores simplemente desaparecería sin la figura de aquel hombre bajo cuya presidencia el club había conquistado, entre otros títulos, 16Ligas, 6 Copas de Europa, 6 Copas de España, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas para el equipo de fútbol, y 19 Ligas, 18 Copas de España, 6 Copasde Europa y 3 Campeonatos Mundiales de Clubes para el equipo de baloncesto. No creo que nadie tenga la menor duda de que, si hace bien poco la FIFA eligióal Real Madrid «mejor club del siglo XX», se debió a que Santiago Bernabéu fue, a su vez, el mejor presidente, el más serio, el más severo y, por supuesto,el más trabajador.De Bernabéu se han contado mil anécdotas. Dicen, por ejemplo, que enfermo de cáncer se negó a que el Real Madrid le pagara un sueldo como presidente y que,adelantándose a las circunstancias, prohibió tajantemente a su mujer que aceptara una pensión cuando él falleciera. Si se llevaba algún periódico a sucasa, pasaba por caja a pagarlo y llegó a acudir a alguna recepción con trajes remendados, hasta el punto que sus directivos acordaron regalarle uno nuevopara su cumpleaños; llegó incluso a nombrar vicepresidente a Francisco Muñoz Lusarreta, un viejo amigo de la infancia, porque era su proveedor oficialde Montecristos, puros habanos que devoraba. Aquel personaje que se fue sin un duro porque jamás en su vida aceptó un apaño, el presidente que construyóun estadio nuevo a pesar de tener las puertas de todos los bancos, a excepción del Mercantil, cerradas, el hombre que le iba pidiendo a Di Stéfano queapagara las luces a medida que iban pasando por las habitaciones, levantó este imperio deportivo cuyo último presupuesto asciende a trescientos millonesde euros.Por eso, de todo lo que dijo el otro día en su adosado de la Ser el decimoséptimo presidente del Real Madrid, lo que más me indignó fue lo siguiente: «mesorprende que al presidente más elogiado, Santiago Bernabéu, nadie le preguntó nunca de lo que vivía y no llegó a trabajar». ¿No llegó a trabajar Bernabéu?¿El señor que levantó el estadio desde cuyo remozado palco puede presentar el decimoséptimo presidente del Real Madrid a Diarra en francés, Pepe en portugués,Robben en inglés, Metzelder en alemán y Cannavaro en italiano, no llegó a trabajar? ¿Es cierto que no trabajó nunca Bernabéu, quien, en una operación relámpago,le quitó al Barcelona a Di Stéfano, el jugador que luego revolucionaría el fútbol, en sus mismísimas narices? Puede que a los socios del Real Madrid lesimporte un rábano lo de la escuela de fútbol de Ensenada, (por cierto: Bernabéu, Calderón, Saporta o De Carlos se caerían literalmente de espaldas sólocon una tercera parte de lo que denunció el lunes Abellán en El Tirachinas) pero esto es demasiado. Una cosa es que en un club no exista la oposición -aunqueahí está Joan Laporta para demostrar todo lo contrario- y otra cosa bien distinta es que la desidia, el absentismo y la desmemoria hagan mella en el RealMadrid de Santiago Bernabéu, un club de fútbol en el que importaban muchas más cosas además del resultado del partido del próximo domingo. Porque le recuerdodesde aquí al decimoséptimo presidente del Real Madrid que ese club sigue siendo de Santiago Bernabéu, aunque ya no esté. Usted, señor Calderón, es elúnico provisional de toda esta historia.———Coicido punto por punto con todo lo que dice Juanma Rodríguez.

  • 216
    yo también cambio de nick dijo:

    como tu mismo has dicho (con otro nick) hay cosas que no merecen la pena refutarse

  • 217
    pero el estilo es reconocible dijo:

    las 3 fases de la respuesta de un popular nick:a) insulto y/o descalificaciónb) trato despectivo (‘no merece la pena responder’)c) respuesta desde otro(s) nick(s)

  • 218
    Espíritu Blanco dijo:

    Calderón comparándose con Di Stéfano. Lo próximo será poner su nombre al estadio

  • 219
    said... said... said... said... dijo:

    said… said… said…

  • 220
    said... said... dijo:

    said… said… said…said… said… said…

  • 221
    Anonymous dijo:

    PERIPLANET..DEJATE DE ROLLOS.

  • 222
    cnn dijo:

    yo tampoco soy politologopero si soy aburridomea culpa

  • 223
    Minos dijo:

    Otra gran promesa del fútbol europeo Alguien lo conoce?.Hay que ser cabrones, no tienen otra cosa que hacer que relacionarnos con todo jugador que se mueve?.Maticemos que no lo he visto nunca jugar, pero cuantas grandes promesas tiene el fútbol europeo según la prensa deportiva?.Puaj!.Por cieerto, alguno sabe por donde puedo seguir el partido de baloncesto de hoy?.

  • 224
    zidek dijo:

    Vaya golazo de Granero en la UEFA

  • 226
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

  • 227
    Anonymous dijo:

    EL barcelona no gana dinero con unicef, no inventemos las noticias por favor.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.