Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Cómo competir con los magnates

Por Geodotto Doppo

Amigos fansistas, el mundo del júrgol está cambiando vertiginosamente. Este verano ha sido despiporrante en lo que atañe a fichajes. Comenzamos con Mourinho (los Glazer) pagando 80 palotes por Lukaku, Guardiola [BEP] (Mansour Al Nahyan) gastándose el PIB de un país pequeño en laterales, defensas y portero, y Conte (Roman Abrahamovich) pagando 80 por el hermano de la hermana de Morata. La cumbre han sido los fichajes de McFrappé y Pollo Loko por el PSG (Nasser Al-Khelaifi), y con el dinero ingresado por éste, la compra de Welelé por la Farsa.

Este ha sido un verano tremendamente inflacionista que ha hecho parecer al Fair Play Financiero más inútil que la bicicleta estática de la Colino. La culpa de que se estén pagando millonadas por imberbes que no han llegado a cascársela ni 20 veces recae parcialmente (si no totalmente) en la llegada de magnates que compran clubs y se entretienen jugando al PC Fútbol de carne y hueso. Hay pocos clubes inmunes a este contagio, y cabe la posibilidad de que algún día nosotros también caigamos (ya nos han metido la puntita con el patrocinio de las caNisetas y el recubrimiento de papel albal del Bernie).

La consecuencia más evidente es una ruptura del equilibrio económico tradicional del continente, que ha hecho que equipos con poco historial de títulos, como el de [BEP], de repente tengan acceso a fondos como si se tratara de un «hack» de dinero infinito en un videojuego. Nuestro Mandril pierde pujanza en el mercado continental, y todo indica que en un futuro, a «los buenos» se los llevarán los jeques y nos tendremos que conformar con jugadores de marca Hacendado (para felicidad de AnG-L).

Puede parece que nosotros los fansistas, como meros espectadores, no podemos hacer nada. Pero no, amigos, hoy he venido a deciros que SÍ podemos parar esta locura y devolver al Mandril al sitio que se merece: a la carroza más alta de las fiestas del gay pride. El meollo de la cuestión es el siguiente: casi todos los magnates metidos a mecenas en clubs de júrgol tienen una cosa en común, que es vender petróleo, así que si queremos perjudicarlos tendremos que darles en la cartera, donde más les duele. De esta manera, no podrán soltar la pasta tan alegremente, y se reequilibrarán las fuerzas continentales entre los clujs que tienen y los que no tienen ricachón detrás. Así pues, ¿qué podemos hacer para joderles los ingresos a estos magnates? La respuesta es sencilla: consumir menos petróleo. Os voy a dar unas pequeñas guías de conducta que harán que poco a poco (gota a gota, tacita a tacita) la acción colectiva de todos los fansistas tenga grandes repercusiones sobre estos potentados:

– El principal uso del petróleo es para carburante del transporte: gasolina, diesel, keroseno en aviones, etc. Por tanto, los fansistas tendrán que viajar menos, e ir a sus respectivos trabajos en metro, o en coche eléctrico (veo molinillos, muchos molinillos en el horizonte). Se acabó eso de viajar a Vietnam o Punta Cana de vacaciones y despilfarrar petróleo a cascoporro: las vacaciones serán al pueblo perdido de los abuelos en Soria, a Benidorm o Torrevieja, en tren o, como mal menor, en autobús.

– Otro uso del petróleo son los plásticos, y aunque los juguetes preferidos de los fansistas están fabricados con ellos, habrá que ir pensando en utilizar otros materiales para tal fin. No se podrá consumir nada que venga empaquetado en plástico: volveremos a comprar cosas a granel y a meterlas en sacos de esparto, cestas de mimbre o bolsas de tela. Todo será muy orgánico y cool, y seremos la envidia de Chueca.

– Lamentablemente, también hay muchos componentes derivados del petróleo en los textiles sintéticos, así que los fansistas tendrán que pasarse a tejidos más naturales como la lana, el algodón o directamente el cuero. Si hasta ahora era un secreto deseo de todos el ir vestidos enteramente de cuero, ahora tenéis una razón de peso para hacerlo.

– Por último, también hay compuestos petrolíferos en muchas de las cremitas y ungüentos usados diariamente por los fansistas. Será una decisión grave y dolorosa en tener que prescindir de tan preciados potingues, pero siempre se podrá recurrir al semen de calamar, al pis de mofeta o a sustancias igualmente naturales para mantener el cutis terso y la puerta de atrás blanca y reluciente.

Sé que todo esto supone un cambio de vida radical, pero seguro pero pensad que es en pro de nuestro clú, y que cualquier esfuerzo es poco para poder disfrutar de los mejores fichajes en los meses de agosto.

Geodotto Dóping

Share

296 comentarios para “Cómo competir con los magnates”

  • 1
    entibia dijo:

    Odegard, Valverde, Vinicius… llevamos tiempo luchando contra la inflación y de vez en cuando haciendo caja con la cantera.

    Para que alguno de éstos se convierta en estrella mediática hará falta algo de suerte y unas pocas de jugadas pintonas. La caniseta blanca hará el resto.

    Si sobrevivimos al Madrid de los Garcías, al de Mena, Morales o Palanca, ¿os dan miedo unos moritos con pasta? Ni que la trajeran en mochilas con Tytadine.

  • 2
    Lord Jim dijo:

    Los vamos a hundir.

  • 3
    Perico dijo:

    Pues lo de comprar todo a granel, yo conozco a una que lo está intentando. Y es bastante jodido.

  • 4
    Perico dijo:

    Lo de utilizar los condones de ganchillo va a aliviar el problema del envejecimiento de la población.

  • 5
    Perico dijo:

    Ahora que me fijo en la foto ¿quién coño es C. Guardiola? [BEP] por si acaso.

  • 6
    el curioso dijo:

    Muy buena entrada. Solo añadiría que pongáis cuidado a la hora de la coyunda y elijáis para ello zorritas no siliconadas. Algunas ahí también llevan el equivalente en plástico a la producción mensual de un pozo del golfo pérsico.

    Añadiría lo de no utilizar nunca preservativo pero en esta santa casa plena de viciosos creo que es innecesario.

  • 7
    Flankkah dijo:

    Geodotto al ataque, sí, señor.

    El problema será cuando haya que relevar a Cristina y alguna otra y (por no fichar antes) tengan que ir a por jugadores marca Hacendado, al estar los buenos blindados por los morunos, o sea, las consecuencias de no hacerle ni pajolero caso a Custer.

    Me imagino que cuando llegue eso, más pronto de lo que parece, Floper estará pensando en irse a su casa y dejar el marrón al que lo sustituya.

  • 8
    Perico dijo:

    Flankkah: por no fichar antes

    El estadista.

  • 9
    madridsXXI dijo:

    Flankkah: El problema será cuando haya que relevar a Cristina y alguna otra y (por no fichar antes) tengan que ir a por jugadores marca Hacendado, al estar los buenos blindados por los morunos, o sea, las consecuencias de no hacerle ni pajolero caso a Custer.

    O sea, que habría que haber fichado a Mbappe por 180 kilos y por 15 netos al año, poniendo patas arriba todo el escalafón salarial, cabreando a Cristina, a Bale, a Modric, a Kroos y hasta al susun corda porque viene un chavalín que aunque «promete», no le ha empatado ni al Desatascos Benito, todo porque «cuando haya que fichar, las estrellas estarán blindadas por los moros».

    Lo cierto es que fichar a una superestrella a golpe de talonario, y a «sangre y fuego» es ya imposible con clubes top10 europeos. Simplemente ya no hay dinero suficiente. Os recuerdo que las cláusulas de rescisión solamente se usan en España. Precisamente la entrada versa sobre la pérdida del poder económico del Madrid en Europa. No somos unos muertos de hambre, pero hay varios clubes con disposición de gastar más que nosotros.

    Así que habrá que explorar nuevas vías.

  • 10
    Perico dijo:

    Yo diría que Flóper ha fichado a la mayor parte de jovenzuelos prometedores de España, Europa y América.
    Ahora, si es por criticar…

  • 11
    Perico dijo:

    ¿Has pensado lo de mandar la foto?

  • 12
    Perico dijo:

    madridsXXI: Así que habrá que explorar nuevas vías.

    Tú da ideas.

  • 13
    Perico dijo:

    Los argentos se complican el mundial con actuación estelar de Omongo.

  • 14
    AnG-L dijo:

    Los moros han conseguido que no se sepa ya quién es bueno y quien no. Pagan cienes de millones por jugadores desconocidos que luego no destacan en nada. Nosotros lo estamos haciendo bastante bien, fichando antes de que la prensa se entere e inflen el precio.

    Si los jugadores hacendado son Isco, Asensio, Casemiro… Pues bienvenidos sean. A día de hoy Neymar es una ganga comparado con lo que cuestan estos. A todo esto, hace mucho que no compro en Mercadona, esto va a tener que cambiar.

  • 15
    Flankkah dijo:

    No critico que no se haya fichado a un MNescafé o similar, que hay mimbres con la actual plantilla, es más, me alegro que Floper ya no pueda fichar cromos, al estar el mercado más hinflado que el ego de Miki. Curiosamente, desde que el Ser Superior ha dejado esa nefasta costumbre, han llegado los títulos de la mano de un entrenador, que si no hubiera sido una leyenda como jugador madridista, nunca hubiera tenido sitio con Floper, no lo olvidemos.

    Flankkah is Real.

  • 16
    AnG-L dijo:

    madridsXXI:
    Lo cierto es que fichar a una superestrella a golpe de talonario, y a “sangre y fuego” es ya imposible con clubes top10 europeos.

    No hay superestrellas hoy en día ni fichables ni no fichables. Neymar y ya. La siguiente generación aún está por ver. Lo que hay ahora son promesas que no se sabe en qué quedarán. Estoy convencido de que si sale un crack de verdad, Floper pondrá el pene sobre la mesa. Los demás tendrán el dinero, nosotros tenemos el escudo. A ver si pueden competir con eso.

  • 17
    Flankkah dijo:

    AnG-L: Los moros han conseguido que no se sepa ya quién es bueno y quien no. Pagan cienes de millones por jugadores desconocidos que luego no destacan en nada. Nosotros lo estamos haciendo bastante bien, fichando antes de que la prensa se entere e inflen el precio.

    Si los jugadores hacendado son Isco, Asensio, Casemiro…

    Concuerdo. Esos tres jugadores serán la columna vertebral del Madrid , ni equipo B ni gaitas. La cuestión es que Floper ha tenido suerte (la cual le era esquiva antes) al no poder fichar cromos por la megainflación del mercado futbolero, se ha tenido «que conformar» con esos jugadores, cambiándole la suerte de antaño, ha salido ganando el Madrid con las ansias refrenadas de Flópez. Menos fichajes crematísticos: 3 Champions en las últimas 4 temporadas. Nada es casual.

    Haber repescado a Casinegro ha sido la salvación del Clú. En buena medida se hizo porque ya no había cash para otra cosa, mano de santo.

    Con el recambio de Cristina sí que habrá que soltar una pasta, aunque sin llegar a la locura actual.

    Lo que todos queremos: que los presis morunos cuando se enfrenten al Mandril mamen como cabrones. Entonces Floper sí habrá cuadrado el puto círculo y se podrá ir a su casita a descansar.

  • 18
    Lord Jim dijo:

    Parece que Odegario ha renovado con el Madrid.
    !Buelbe la Hylusión¡

    Lo saco porque está claro que, aunque sea Odegario, el club apuesta por ir cubriendo la plantilla con los jóvenes y jóvenas que tenga fichados.

  • 19
    Flankkah dijo:

    Lo de Floper ha sido la pera, el tío ha estado obsesionado durante muchos años con fichar cromos y soltar pasta gansa, con lo cual apenas se comió nada. LLega una época en la cual se ha olvidado de todo eso (incluso ha fulminado al último cromito, o sea, Jajames) y las Champions han empezado a caer, también la ansiada Liga.

    Creo que el Tito sí ha aprendido -al fin- la lección.

  • 21
    Perroladilla dijo:

    Yo ya he empezado a vestir todo de cuero siguiendo los sabios consejos de Geodoto, os recomiendo liberar la parte trasera para andar algo más frescos hasta que llegue el invierno.

  • 22
    Erik dijo:

    Buena entrada, amigo Geo. 😉

  • 23
    madridsXXI dijo:

    Estaría bien que la gente pasase de dejar de consumir petróleo por razones como el terrorismo islámico, la contaminación o la insosteniblidad del modelo, pero que se pasase en bloque a los molinillos y las vestimentas harapientas porque los moros se quedan con los mejores fichajes del fúrgol.

    Yo lo veo posible.

  • 24
    Erik dijo:

    Plante del Real Madrid a la RFEF por la sanción a Cristiano
    Florentino Pérez no acudirá esta tarde a la Junta Directiva ni volverá hasta que se renueve todo el estamento arbitral y disciplinario.
    https://futbol.as.com/futbol/2017/09/06/primera/1504687408_303923.html

  • 25
    Erik dijo:

    La plantilla más valiosa del mundo
    Con un valor de mercado de 774 millones según Transfermarkt.
    http://www.marca.com/futbol/re.....b4655.html

  • 26
    Erik dijo:

    Argentina se lleva una Monumental sorpresa ante Venezuela
    Argentina 1-1 Venezuela. 16ª jornada de las eliminatorias sudamericanas.
    http://www.marca.com/futbol/am.....b4685.html

    Jajaja, enano hormonado.

  • 27
    AnG-L dijo:

    Erik: Con un valor de mercado de 774 millones según Transfermarkt.

    Diría que 700 millones es lo que cuestan únicamente Isco y Asensio. Si Dembelelelele cuesta 150, estos dos que ya le han empatado a alguien cuestan mínimo 200 más cada uno.

  • 28
    Erik dijo:

    AnG-L: Diría que 700 millones es lo que cuestan únicamente Isco y Asensio. Si Dembelelelele cuesta 150, estos dos que ya le han empatado a alguien cuestan mínimo 200 más cada uno.

    Hombre, tal y cómo está el mercado actualmente (infladísimo hasta el absurdo, ya se ha visto lo pagado por medianías este ver-ano), está claro que la plantilla del Madrid vale bastante más.

  • 29
    Perico dijo:

    Todo necio confunde valor y precio.

  • 30
    Erik dijo:

    El estratosférico nuevo sueldo de Simeone en el Atlético de Madrid
    El entrenador del conjunto rojiblanco cobrará 15 millones de euros netos por temporada hasta 2020.
    http://www.libertaddigital.com.....276605386/

    Ya lo comenté por aquí ayer, que lo habían dicho en COPE y que era una pasada; ya me extrañó que la kanallewska escrita no hubiera dicho nada.

  • 31
    Erik dijo:

    Perico: Todo necio confunde valor y precio.

    La plantilla del Madrid lo vale, otro tema es lo que cueste luego.

  • 32
    Perroladilla dijo:

    Erik:
    El estratosférico nuevo sueldo de Simeone en el Atlético de Madrid
    El entrenador del conjunto rojiblanco cobrará 15 millones de euros netos por temporada hasta 2020.

    Es que la cornamenta requiere de un mantenimiento más caro de lo que parece.

  • 33
    Perroladilla dijo:

    Afeitar, pulirla, darle brillo, cubrirle con microinjertos capilares.

  • 34
    Erik dijo:

    Perroladilla: Es que la cornamenta requiere de un mantenimiento más caro de lo que parece.

    😀

  • 35
    madridsXXI dijo:

    Erik: Con un valor de mercado de 774 millones

    Ese valor está completamente desfasado. Kroos 70 millones por ejemplo. Si lo pones en el mercado en ese precio, hay hostias por entrar primero al despacho de Flóper, con el maletín de los billetes y el culo en pompa. Bale por 80 kilos, igual. Con estos precios, la plantilla del Madrid pasa ampliamente de los mil kilos.

  • 36
    madridsXXI dijo:

    Han echao a la de la violación en grupo.

    http://www.elmundo.es/cataluna.....b467f.html

    ¿Montamos una caja de resistencia para ayudarla?

  • 37
    Erik dijo:

    madridsXXI: Con estos precios, la plantilla del Madrid pasa ampliamente de los mil kilos.

    Pues sí.

  • 38
    Erik dijo:

    madridsXXI: ¿Montamos una caja de resistencia para ayudarla?

    De pino, con unos agujeros para meter los nabos.

  • 39
    madridsXXI dijo:

    Erik: con unos agujeros para meter los nabos.

    No será el mío el que entre en una caja con esa señora hambrienta dentro.

  • 40
    Erik dijo:

    madridsXXI: No será el mío el que entre en una caja con esa señora hambrienta dentro.

    Pues sin tapa… para el bukkake.

  • 41
    AnG-L dijo:

    Genial, me toca viajar a NY el 11S. ¿Qué puede salir mal?

  • 42
    Flankkah dijo:

    ¿De verdad creéis que España tiene futuro? ¿la van a defender tarados como ése?

    https://twitter.com/Elaguijon_/status/905195709024137216

  • 43
    Perico dijo:

    AnG-L:
    me toca viajar a NY el 11S.

    Habla con Miki por si podéis ir juntos.

  • 44
    AnG-L dijo:

    Perico:
    Habla con Miki por si podéis ir juntos.

    A ver si con suerte Miki predice otro atentado. Es lo único que me dejaría tranquilo.

  • 45
    El Socio dijo:

    Simeone le ha puesto más los cuernos a su mujer que viceversa. No necesariamente con señoras.

  • 46
    Flankkah dijo:

    El Socio:
    Simeone le ha puesto más los cuernos a su mujer que viceversa. No necesariamente con señoras.

    Cuidado con las falsas imitaciones, solo en fans leerás eso.

  • 47
    El Socio dijo:

    Flankkah: ¿De verdad creéis que España tiene futuro? ¿la van a defender tarados como ése?

    Menos mal que hay gente normal como tú para dar la cara por ella.

  • 48
    Perico dijo:

    El Socio:
    Simeone le ha puesto más los cuernos a su mujer que viceversa. No necesariamente con señoras.

    ¿Señoritas?

  • 49
    Flankkah dijo:

    El Socio: Menos mal que hay gente normal como tú para dar la cara por ella.

    Jamás daré la cara por defender a mierda como ésa, que es justo lo que esperan cuando esas palabras se las tienen que comer al joderles la vida (con la legalidad actual en la mano) una zorrita.

  • 50
    Tio Lucas dijo:

    Ah, que Mariano estaba entre presentar nuevo recurso de inconstitucionalidad o solicitar una ejecución de sentencia. Y finalmente ha optado por la ejecución de sentencia:

    http://www.expansion.com/econo.....b45f3.html

    Qué estratega, qué genio…

  • 51
    Flankkah dijo:

    Con un par, una Ley que fue lo primero que hizo el hijueputa de Zetaparo, con toda la intención.

    https://twitter.com/merece_saberlo/status/905384219807027202

  • 52
    Tio Lucas dijo:

    Oye, como el que está pleiteando por una vivienda o por 20.000 leuros…

  • 53
    Flankkah dijo:

    Tio Lucas: Qué estratega, qué genio…

    Soy el primero en criticar a la cobarde de la Trotona de Pontevedra, como así lo hice con Zetaparo y tu paisano, o sea, Míster X.

    Si dejan que Cataluña se salga con la suya, los delincuentes también serán los del Gobierno de España.

  • 54
    Erik dijo:

    Flankkah: el hijueputa de Zetaparo

    Menuda joya, el peor dirigente de la historia de España.

  • 55
    Erik dijo:

    Iniesta desmiente el principio de acuerdo de renovación anunciado por Bartomeu
    Acaba contrato el 30 de junio.
    http://www.marca.com/futbol/ba.....b4590.html

  • 56
    AnG-L dijo:

    Erik: Iniesta desmiente el principio de acuerdo de renovación anunciado por Bartomeu
    Acaba contrato el 30 de junio.

    Es muy humilde, seguro que se vuelve a su equipo de Albacete cobrando una cantidad simbólica.

  • 57
    Lord Jim dijo:

    Erik: El estratosférico nuevo sueldo de Simeone

    Ahora injerto, sí o sí.

  • 58
    Lord Jim dijo:

    Perroladilla: pulirla, darle brillo

    ¿Simione kid?

  • 59
    Tio Lucas dijo:

    Erik: Acaba contrato el 30 de junio

    Con 34 años. Está claro que le están ofreciendo renovar por un plato de lentejas…

    Le veo en Italia.

  • 60
    Lord Jim dijo:

    AnG-L:
    Genial, me toca viajar a NY el 11S. ¿Qué puede salir mal?

    No te preocupes, es muy ruaro que dos catástrofes coincidan en las mismas fechas. Aunque has cometido el error de que Miki pueda leerlo aquí.

  • 61
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: Con 34 años.

    Es que lo normal con esa edad es que te ofrezcan un año, o dos con el segundo opcional en función de partiddos, goles etc. A no ser que seas Crijtiano o Mensi.

    Aunque te llames Iniestademivida.

  • 62
    Tio Lucas dijo:

    En serio, el que no esté siguiendo ahora mismo en directo el circo en el Parlament catalá es gilipollas…

  • 63
    Lord Jim dijo:

    ¡Ostias, pues Miki ACERTOOOOUUU!

  • 64
    Lord Jim dijo:

    Aunque lo cierto es que eso no me tranquiliza en absoluto, todo lo contrario…

    Temed el poder del Mikingo.

  • 65
    Tio Lucas dijo:

    Lord Jim:
    ¡Ostias, pues Miki ACERTOOOOUUU!

    ¿En qué?

  • 66
    Lord Jim dijo:

    Ayer a las 23:28

    Mikingo desatado:

    «Mañana, en el Parlament, habrá sorpresas mayúsculas(**) con las firmitas y el tonito.

    (**) e.d., no serán minúsculas, sino mayúsculas. Al tiempo»

    Pero supongo que me dirás que no tiene que ver con lo del Secretario del Parlament.

  • 68
    Flankkah dijo:

    Una gilipollas al cubo, ahora resulta que en la Cuba comunista no hay prestiputas.

    http://www.publico.es/sociedad.....-ropa.html

  • 69
    Tio Lucas dijo:

    Lord Jim: Pero supongo que me dirás que no tiene que ver con lo del Secretario del Parlament.

    Pues no sé si tiene que ver con lo del Secretario del Parlament o no, porque como se limitó a decir un genérico «habrá sorpresas». Las firmas (¿qué firmas?), el tonito… todo demasiado vago para pretender marcarse un yoya.

    Nada de lo que está pasando hoy es una sorpresa, gente embroncada, unos a favor del Reglamento y la Ley y otros saltándoselos a la torera. Como en los últimos años, vamos.

    ¿Que no lo ha publicado el Secretario? Pues lo publican los propios miembros de Junts pel Sí ¿Por qué? Porque les sale de los cojones ¿Que eso es ilegal? Pues se la suda. Palante.

    ¿Dónde está la sorpresa?

  • 70
    Flankkah dijo:

    Como diría Carmonia: Welcome Refugees, aunque a ese adefesio le escaparían los morunos.

    http://www.cmdsport.com/runnin.....-alemania/

  • 71
    Tio Lucas dijo:

    Apelar continuamente a la Ley delante de gente que sencillamente no la reconoce, sin obligarles a cumplirla, es una absoluta pérdida de tiempo aparte de una demostración de falta de carácter.

    Porque el debate está ahí, no en discutir permanentemente si lo que hacen es legal o medio legal o nada legal, ni si se ajusta al Reglamento de la Cámara más o menos. Para eso ya sabemos la respuesta.

    El debate está en CÓMO OBLIGARLES a cumplir la Ley

  • 72
    Perico dijo:

    ¿Entonces la farsa se va pa Francia o qué?

  • 73
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Como el Madrid siga ganando Champions y Miki haciendo predicciones yo no descarto que cataluña se quiera independizar hasta del planeta tierra.

  • 74
    Flankkah dijo:

    Tio Lucas: El debate está en CÓMO OBLIGARLES a cumplir la Ley

    Artículo 155, que para algo está vigente la Constitución, ¿o no?

    Porque si Rajao no hace cumplir lo que juró ante el Rey (la Constitución), el primer delincuente es él. Hasta Miki estará de acuerdo en eso.

  • 75
    Tio Lucas dijo:

    Flankkah: Artículo 155, que para algo está vigente la Constitución, ¿o no?

    ¿A ver?

    «…el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias…»

    Bien, ¿qué medidas? ¿Recurrir al Constitucional? ¿Tirarles tomates? ¿Insultarles?

    El art. 155 es tan vago como el Mikingo en sus predicciones. No es una ninguna medida en sí, es una legitimación al Gobierno para tomarlas. Pero si te fijas, ni siquiera es una orden imperativa («El Gobierno PODRÁ»)

  • 76
    Tio Lucas dijo:

    Perico:
    ¿Entonces la farsa se va pa Francia o qué?

    Se queda.

  • 77
    Tio Lucas dijo:

    En serio, ¿qué se hace normalmente con un ladrón que no para de robar gallinas a pesar de saber que es ilegal?

    ¿Se impugna sus robos ante el Constitucional? ¿Se impugna a las gallinas? ¿Se le pone en contacto con Flanker?

  • 78
    Perico dijo:

    Tio Lucas: tan vago como el Mikingo en sus predicciones

    Pues yo creo que es demasiado diligente haciéndolas.

  • 79
    Perico dijo:

    Pedro Sánchez: «No es un referéndum, no les demos ventaja».

    Coño, si no parece tan tonto.

  • 80
    entibia dijo:

    Pos teniendo en cuenta a la oposición izmierdosa que padecemos y lo prestos y vigilantes que están a que las medidas sean «proporcionadas» por parte de un Gobierno que recordemos está en minoría en el Parlamento, ni tan mal.

    Los que pidan tanques tendrán que esperar, pero ojo que si la maquinaria administrativa y judicial del imperio se pone en marcha, que recen lo que sepan.

  • 81
    MaxCherry dijo:

    Tio Lucas: Se queda.

    😀

  • 82
    Tio Lucas dijo:

    entibia: por parte de un Gobierno que recordemos está en minoría en el Parlamento, ni tan mal

    No sé qué parte de «el GOBIERNO… con la aprobación por mayoría absoluta del SENADO [donde tiene mayoria absoluta]» no está suficientemente clara. En el tema medidas la oposición pinta más bien poco, querido.

    entibia: pero ojo que si la maquinaria administrativa y judicial del imperio se pone en marcha

    Ah, que esa tampoco se ha puesto en marcha todavía… Pues ya han pasado unos cuantos añitos. Qué mal lo pintas, joder.

  • 83
    Tio Lucas dijo:

    Y en el Congreso a lo mejor es que Ciudadanos, precisamente Ciudadanos, se va a oponer a que Mariano tome medidas contundentes en Cataluña.

  • 84
    MaxCherry dijo:

    Tio Lucas: En serio, ¿qué se hace normalmente con un ladrón que no para de robar gallinas a pesar de saber que es ilegal?

    Todo el mundo sabe lo que hay que hacer, nadie quiere hacerlo.
    Recuerdo como si fuera hoy al cornudo novio de una amiga, policía Nacional él, que hace tres años me dijo (cuñadísimo) que lo de Cataluña iba a terminar mal. Llevaba destinado allí tres años y cuando yo le decía que, en ese caso, tendría que intervenir el gobierno me daba la razón pero me contestaba «que vaya otro, conmigo que no cuenten».
    Si hay este percal entre los que tienen que hacer cumplir la ley… No hay más que decir.

  • 85
    Tio Lucas dijo:

    Tio Lucas: En el tema medidas la oposición pinta más bien poco

    Aparte de que de 2011 a 2015 el partido de Mariano ha tenido mayoría absoluta en Congreso y en Senado, claro.

  • 86
    Tio Lucas dijo:

    Y conste que no es para nada un PP malo, izquierda buena.

    En el tema catalán Zapatero fue tan pusilánime o más que Mariano.

  • 87
    AnG-L dijo:

    MaxCherry: Si hay este percal entre los que tienen que hacer cumplir la ley… No hay más que decir.

    Pusieron ayer una noticia aquí de que ya había montones de policías voluntarios para hacer que se cumpla la ley (repartir estopa).

  • 88
    El Socio dijo:

    Flankkah: Jamás daré la cara por defender a mierda como ésa, que es justo lo que esperan cuando esas palabras se las tienen que comer al joderles la vida (con la legalidad actual en la mano) una zorrita.

    Me refería a Hespaña.

  • 89
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: Dónde está la sorpresa?

    Pues que hable Miki, o que calle para siempre, aunque esto último es imposipla.

  • 90
    El Socio dijo:

    Lord Jim: Ahora injerto, sí o sí.

    Si ya se lo hizo hace tiempo.

  • 91
    Tio Lucas dijo:

    MaxCherry: Todo el mundo sabe lo que hay que hacer, nadie quiere hacerlo.

    Yo soy partidario de ir haciendo cositas, llámalo con mano izquierda si quieres, pero ir haciendo cositas. Que es lo que siempre le pedía a Isco, que no se adornara tanto e hiciera cositas efectivas.

    Es evidente que la Autonomía Catalana no se puede suspender, a pesar de las tonterías que se han alimentado desde cierta prensa todos estos años. Tampoco estoy pidiendo los tanques, no al menos en este punto de la película. Pero por ejemplo, solo por ejemplo, algo que sí se puede ir haciendo es..

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/deficit-policia-nacional-cataluna_73035_102.html

  • 92
    Lord Jim dijo:

    El Socio: Si ya se lo hizo hace tiempo.

    Pues que reclame.

  • 93
    El Socio dijo:

    Flankkah: Menudo huracán.

    Lo desvío yo con el cipote.

  • 94
    madridsXXI dijo:

    Erik: Iniesta desmiente el principio de acuerdo de renovación

    Yo lo fichaba a condición de que hiciese la versión 2017 del vídeo de «a todo poder».

  • 95
    El Socio dijo:

    MaxCherry: al cornudo novio de una amiga

    ¿Cómo sabes que era cornudo?

  • 97
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Yo soy partidario de ir haciendo cositas, llámalo con mano izquierda si quieres, pero ir haciendo cositas.

    El tiempo de las cositas ya fue hace tres o cuatro años. Aquí nadie ha hecho nada. En parte porque todo el izquierdeo, desde el cobarde y ventajista Sociata hasta el delirante Podémico o Izquierdundido dejaba muy claro que esto se solucionaba con cariñitos e inventando modelos teóricos de naciones dentro de naciones como Matroskas.

    Estamos en una sociedad donde vemos con pavor cualquier uso de violencia, donde la calle y la supuesta opinión pública está tomada por cerriles antisistema. Y que, haga lo que haga el gobierno, va a ser atacado y criticado para conseguir su caída. Y lo triste es que puede que lo consigan.

    Naniano es un cobardón, de acuerdo. Apegado a su silla y con miedo atávico a cualquier acto (tipo «Foto de Azores») que lo catapultaría a la mierda automáticamente. Y tiene toda la razón en tener miedo. Dados sus apoyos explícitos (Miki y nadie más) no lo veo alguien tipo Churchill para afrontar con sus cojones por delante una crisis como la que tenemos ya. Así que está haciendo lo único que puede: no hacer nada y esperar a que los otros cometan un error muy grave para poder armarse de razones y acometer un acto de fuerza.

    Desde mi punto de vista, y dado que la gravedad es extrema, yo plantearía unas elecciones en clave de problema catalán, con el PP en el perfil duro, a ver qué hacían los vendehumos de la izquierda. Si los peperos sacasen mayoría absoluta, pues a sangre y fuego. Si no, que gobierne Pidro y el que tenga pasta que se largue del país. El que no que se joda y aprenda a vivir en la nueva Venezuela.

  • 98
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Es evidente que la Autonomía Catalana no se puede suspender,

    Eso es exactamente de lo que hablo cuando afirmo que nuestra sociedad tiene un miedo exagerado al uso de la fuerza y a la aplicación de la ley hasta sus últimas consecuencias. Este país con sus derechos universarles, sus paguitas y su falta de principios, ya no es un Estado de Derecho, es una guardería donde las travesuras son castigadas con un palito en el culo y una suave reprimenda. Excepto si son temas monetarios, que ahí sí que te crujen sin piedad, que alguien tiene que pagar la fiesta.

  • 99
    Miki el Mikingo dijo:

    Lord Jim: Pues que hable Miki, o que calle para siempre, aunque esto último es imposipla.

    ¡Olé!

    Lord Jim:
    Ayer a las 23:28

    Mikingo desatado:

    “Mañana, en el Parlament, habrá sorpresas mayúsculas(**) con las firmitas y el tonito.

    (**) e.d., no serán minúsculas, sino mayúsculas. Al tiempo”

    Pero supongo que me dirás que no tiene que ver con lo del Secretario del Parlament.

    Gracies! Asín es.

    Las firmitas (de los 4): Lo que ha ocurrido esta mañana es que 4 diputados de Juntos por el Sí, los que están en la Mesa del Parlament, han suplantado a empleados del BOE catalán como única vía para poder publicar la Ley del referéndum, ya que el secretario general del Parlament se ha negado en redondo a hacerlo (1) y (2) ha dado órdenes expresas a todos los funcionarios del BOE por debajo de él de no publicar dicha Ley. Esta sorpresa mayúscula hace que, de hecho, al faltar la firma preceptiva del secretario general y haber suplantado los 4 diputados a los funcionarios del BOE, pierda poder, si le queda alguno, legal a dicho acto fundamental.

    El tonito, que ha pasado de solemne a filibustero, para sorpresa (mayúscula) de todo el mundo, también: Adicionalmente, el Sr. Muro (qué gran nombre, autoexplicativo de lo que ha significado hoy para los independentistas) y el letrado del parlamento, han registrado un documento a primera hora y que no era público hasta hoy en el que advierte a la Mesa que tramitar la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica supone desobedecer al Tribunal Constitucional. Eso ha cambiado el tonito desde el minuto 1, que pretendía ser solemne, majestuoso y sin obstáculos hoy para los sediciosos del Parlament, sobre su mayoría parlamentaria, ha cambiado a una reunión de filibusteros, carcelarios, quinquis, golfos, dictadores y piratas haciendo trampas desde el inicio y pasándose la legalidad por el Arco del Triunfo, verdaderamente vergonzante, inesperada y sorprendente, para ellos mismos y sus seguidores.

    ———–

    BONUS para Tío Lucas:

    Tio Lucas: Tú solo traes aquí aquellas predicciones que a pesar de que no se cumplen tú vendes que es como si se hubieran cumplido por no sé qué Leyes del Universo rotas. Ejemplo, el no fichaje de Mbappé

    jajajaaaa… entonces, ¿no te parece que el PSG ha roto la normativa sobre el Fair Play financiero al fichar a Mbappé? Yo diría que eso, y no otras cosas, ha sido clave, fundamental y necesario para que pudiese fichar por el PSG y evitar, así, que se ejecutase el acuerdo ya realizado entre Mbappé y Real Madrid.

    Es un YOYALO CATEDRALIZIO abortado por el incumplimiento de las normas/leyes/regulación vigente por una de las partes, en este caso, el PSG. En ese contexto, es imposible predecir nada. ¿Y si va, por ejemplo, Bartomeu y le pega un tiro a Nene Pene para que no fiche por el Madrid o el PSG? ¿es eso anticipable de alguna manera? No, hijo, no.

  • 100
    MaxCherry dijo:

    AnG-L: policías voluntarios

    Me alegro, pero hasta que no lo vea…y qué es eso de «voluntarios» ? En vuestros trabajos piden voluntarios para cumplir con obligaciones?

  • 101
    MaxCherry dijo:

    El Socio: ¿Cómo sabes que era cornudo?

    Es tan seguro como una predicción de Miki.

  • 102
    madridsXXI dijo:

    Miki el Mikingo: El tonito, que ha pasado de solemne a filibustero, para sorpresa (mayúscula) de todo el mundo,

    Que todo lo que pase en ese Parlamento no se sujeta a ninguna ley más allá de la consecución de sus intereses. No hay leyes que saltarse porque no observan ninguna ley. Es como intentar meter a la cárcel al de Corea del Norte por violencia de género, y mandarle una carta para que se presente en Plaza Castilla.

  • 103
    Miki el Mikingo dijo:

    madridsXXI: Que todo lo que pase en ese Parlamento no se sujeta a ninguna ley más allá de la consecución de sus intereses. No hay leyes que saltarse porque no observan ninguna ley. Es como intentar meter a la cárcel al de Corea del Norte por violencia de género, y mandarle una carta para que se presente en Plaza Castilla.

    Esto es asín.

  • 104
    Miki el Mikingo dijo:

    MaxCherry: Es tan seguro como una predicción de Miki.

    Yoyaleando, que es gerundio.

  • 105
    AnG-L dijo:

    madridsXXI: Es como intentar meter a la cárcel al de Corea del Norte por violencia de género, y mandarle una carta para que se presente en Plaza Castilla.

    Tendría su gracia intentarlo, a ver qué pasa.

  • 106
    El Socio dijo:

    Aún no he visto al gobierno proponer esta medida:

    http://tinyurl.com/qgxvzha

  • 107
    MaxCherry dijo:

    El Socio: Ke se joda la bieja.

    No problema, paga Maduro.

  • 108
    MaxCherry dijo:

    Hay que cortar el grifo de la pasta. Mitad Tsipras cómo entró en razón.

  • 109
    El Socio dijo:

    Pues si Argentina pierde con Perú en la última jornada se queda fuera del Mundial. Risas.

  • 110
    El Socio dijo:

    MaxCherry: No problema, paga Maduro.

    No tiene ni pa la gomina del bigote.

  • 111
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Eso es exactamente de lo que hablo cuando afirmo que nuestra sociedad tiene un miedo exagerado al uso de la fuerza y a la aplicación de la ley hasta sus últimas consecuencias

    Y yo de lo que hablo es que la Ley hasta sus últimas consecuencias no permite suspender la Autonomía catalana, ni la de La Rioja, ni la de Ceuta o Melilla. A no ser que se reforme el Titulo Preliminar de la Constitución, el mismo que dice que España es una monarquía parlamentaria, que el castellano es la lengua oficial o que Madrid es la capital. Ese Título no es ninguna tontería.

    Siempre es importante saber hasta donde se puede llegar sin dejarse intoxicar por panfletos.

  • 112
    Francisco D'Anconia dijo:

    Los cagaluños son tan tontos que van a obligar a Rajado a sacar los tanques (y mira que tiene pocas ganas el jodido).

    Lo que va a suceder despues es que va a ser la tumba política tanto del PP como de los cocomochos y mira que lo tenian bien para perpetuarse los jodidos.

    Para el resto de apañolitos con la barriga al sol pues les va a venir bien un poco de austeridad que se estan acostumbrando a cascarsela demasiado y que otros solucionen sus problemas.

    Además ya vamos por la tercera generacion sin una guerra y «ara toca»

  • 113
    Perico dijo:

    ¿Qué es eso de suspender la autonomía? Se detiene al gobierno y se coloca a una gestora. Todo seguiría funcionando hasta que se convoquen nuevas elecciones. Como se hace con los ayuntamientos.

  • 114
    Francisco D'Anconia dijo:

    El Socio: Argentina pierde con Perú en la última jornada

    le queda otro contra ecuador

  • 115
    Perico dijo:

    Francisco D’Anconia: sacar los tanques

    ¿Paqué? Un par de patrullas de picoletos se bastan y se sobran.

  • 116
    Francisco D'Anconia dijo:

    Perico: ¿Paqué? Un par de patrullas de picoletos se bastan y se sobran.

    No creo que los mosus esten de acuerdo, despues de la enculada que les dieron en las ramblas, tendrán que demostrar a los suyos que no son unos mierdas

  • 117
    AnG-L dijo:

    D’Anconia, ¿vas a ir el 1 de Octubre a repartir palos a cagaluña?

  • 118
    Francisco D'Anconia dijo:

    Perico: Un par de patrullas de picoletos

    Y tampoco creo que los picoletos esten muy de acuerdo viendo al valeroso que les dirige

  • 119
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Y yo de lo que hablo es que la Ley hasta sus últimas consecuencias no permite suspender la Autonomía catalana,

    Ahí yo me pierdo. El artículo dice:

    » podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.»

    Medidas necesarias para el cumplimiento forzoso de sus obligaciones. Si está claro que el Gobierno autonómico no cumple con esas obligaciones, las medidas de cumplimiento forzoso pasarán por quitarles el poder, ¿o hay otra posiblidad?.

    Eso llevará a un estado transitorio donde los poderes los tendrá un órgano extraordinario (como el mío) y una revisión de las funciones y competencias que les pueden ser atribuidas. Porque recordemos que la Constitución no ampara ninguna competencia concreta que deba ser manejada a nivel de Autonomía. Por lo que por ejemplo la Sanidad, la Seguridad y la Educación podrían volver a ser gestionadas por el Estado Central sin incumplir ninguna parte de la Constitución.

  • 120
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: Las firmitas (de los 4)

    Ah, que la sorpresa era que los de Junts pel Sí iban a firmar lo que fuera con tal de seguir palante si alguien ponía trabas… Oh, sí, baya, nadie lo hecsperaba.

    Miki el Mikingo: BOE catalán

    Ya tienen hasta Boletín Oficial del Estado catalán, mira tú.

    Miki el Mikingo: Yo diría

    Pues yo diría que Mbappé está en París y no en Madrid, como predijiste, y que de no estar en París no tengo ninguna prueba (ni tú la tienes) de que estuviera en Madrid, ni de que hubiera un acuerdo, además de con Mbappé, con el Mónaco. Y si no, enséñalo. Lo demás, chau chau.

  • 121
    Lord Jim dijo:

    Cambiando de tema, que seguro que os mola, pillines…

    https://as.com/tikitakas/2017/09/06/portada/1504699194_458219.html

    Y otra cosa habrá que estar atento a la temporada de Fede Valverde el uruguasho del Madrid cedido en el Coruña (antiguamente conocido como Deportivo). Dado que no vamos a tener pasta para fichar a ver si los chavales nos van saliendo buenos.

  • 122
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: Ah, que la sorpresa era que los de Junts pel Sí iban a firmar lo que fuera con tal de seguir palante si alguien ponía trabas… Oh, sí, baya, nadie lo hecsperaba.

    Jajaja… pues ya verás las consecuencias de dichas firmitas y tonito… ya me dirás, entonces, si han sido sorpresa mayúscula o no.

    Tio Lucas:
    Pues yo diría que Mbappé está en París y no en Madrid, como predijiste, y que de no estar en París no tengo ninguna prueba (ni tú la tienes) de que estuviera en Madrid, ni de que hubiera un acuerdo, además de con Mbappé, con el Mónaco. Y si no, enséñalo. Lo demás, chau chau.

    Sí, seguro, lo voy a enseñar aquí.

    El caso es que tu mismo me admites, implícitamente, que el fichaje de Mbappé ha sido consecuencia de una alteración de las normativas, ya que eso no me lo niegas, sino que, de haber seguido la normativa vigente del Fair Play, no está claro que hubiese venido al Madrid.

    Bueno, pues ese es mi punto: que este caso no vale para valorar si acerté o no en mi predicción porque el que lo ha fichado lo ha hecho faltando a las reglas de juego oficiales.

    Me encanta que coincidamos.

  • 123
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Si está claro que el Gobierno autonómico no cumple con esas obligaciones, las medidas de cumplimiento forzoso pasarán por quitarles el poder, ¿o hay otra posiblidad?

    Pues alguna hay, pero jurídicamente es un puto coñazo y la cosa está complicada para enderezarla, pero eso nadie lo va a confesar públicamente.

    Por ejemplo, se puede inhabilitar a un Presidente de la Generalitat o a un Consejero mediante condena penal. Pero solo abriría un proceso para la elección de otro, no podría el Gobierno (ni las Cortes) nombrar a otro por su cuenta.

    A veces se piensa que los Estatutos de Autonomía son unas leyecillas sin importancia que uno puede quitar o cambiar a voluntad, cuando no son sino verdaderas «Constituciones».

  • 124
    Francisco D'Anconia dijo:

    AnG-L: ¿vas a ir el 1 de Octubre a repartir palos a cagaluña?

    Tenia dos habitaciones reservadas para este finde y para la diada ya que mi señora no conocia Mordor.
    El caso es que me las quitaron para alojar a las fuerzas de ocupacion congregadas allí, cosa que me ha causado bastante alivio.

    Al final iré en noviembre cuando pase todo, a ver como queda la cosa despues de la orgía separatista.

  • 125
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: El caso es que tu mismo me admites, implícitamente, que el fichaje de Mbappé ha sido consecuencia de una alteración de las normativas

    Porque tú lo digas. Si el PSG se ha saltado la normativa, si solo ha hecho una trampa legal o si ha recurrido a la magia negra, eso lo dirá en su momento quien tenga que decirlo. Lo único que sé es que Mbappé está en París y, por lo menos de momento, no hay nadie en la cárcel por ello.

    Miki el Mikingo: que este caso no vale para valorar si acerté o no en mi predicción porque el que lo ha fichado lo ha hecho faltando a las reglas de juego oficiales

    Ah, ya no vale… Pues hasta ahora mismo decías que a pesar de todo habías acertado. Ya vamos porque simplemente no has fallado.

    Siempre pensé que una predicción o se cumplía o no se cumplía. Ahora ya sé que además puede no-sí-nosí-síno cumplirse

  • 126
    AnG-L dijo:

    Mbappé está cedido este año, así que si les condenan a algo no será por él.

  • 127
    El Socio dijo:

    Francisco D’Anconia: le queda otro contra ecuador

    Se da por hecho que lo gana. Si no…

    http://www.fansdelmadrid.com/w.....carrer.mp3

  • 128
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Pues alguna hay, pero jurídicamente es un puto coñazo y la cosa está complicada para enderezarla, pero eso nadie lo va a confesar públicamente.

    El tema de las leyes, sobre todo las «gordas», entendiendo estas como la Constitución y similares, es que son ambiguas a propósito. Y lo son para que el órgano ejecutivo tenga libertad de acción. Después se apelan las decisiones, se recurren y tal. Pero al final no nos engañemos: siempre gana el más fuerte, y es éste el que hace las leyes en su interés, y por supuesto al que las apreciaciones de estas siempre le son favorables.

    O sea, que el que tiene las de ganar en un juicio de estas características suele ser el que tiene los tanques en su garaje.

    No lo olvidemos.

  • 129
    Francisco D'Anconia dijo:

    Mbappe no ha venido al Madrid, no por culpa del PSG sino porque el Madrid no quiso, por los motivos que fueran, pero no creo que el PSG tuviera nada que ver.

    Respecto al Ferpley financiero, pues como que en un antro liberal como este debería estar prohibido mencionarlo.

    La primera ley del liberalismo se basa en que quien la tiene mas grande se lleva a la rubia, no dice nada de como se ha conseguido tener mas grande, eso solo es comunismo del mas rancio.

  • 130
    Tio Lucas dijo:

    AnG-L: Mbappé está cedido este año

    De hecho, creo que este año el PSG no suelta un euro por él, así que si hay incumplimiento del Fair Play financiero no es por él. El año que viene, ya veremos, depende de lo que ingresen.

  • 131
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: El tema de las leyes, sobre todo las “gordas”, entendiendo estas como la Constitución y similares, es que son ambiguas a propósito. Y lo son para que el órgano ejecutivo tenga libertad de acción

    A ver, cuando digo que jurídicamente está la cosa jodida, me refiero a lo de suspender la Autonomía catalana, o incluso intervenirla.

    Pero jurídicamente el Gobierno (todo el Estado) tiene muchísimas armas: aumentar la dotación de Policía Nacional, Guardia Civil o Ejército en Cataluña para disminuir pelín el clima de euforia en la esquinita, poner a parte de los Mossos a las órdenes de los tribunales como Policía Judicial, para que sean ellos quienes detengan a según qué personalidades si es preciso, cortar el grifo de la financiación, promover la ilegalización de determinados partidos (no por su pensamiento, sino por su obra), retirar las urnas si son puestas el 1-O y precintar las instalaciones donde se coloquen…

    En resumen, ponerse farruco pero dentro de la Ley. Pero hay que tener agallas para ponerse farrucos.

  • 132
    El Socio dijo:

    Francisco D’Anconia: Tenia dos habitaciones reservadas para este finde y para la diada

    Un lince escogiendo fechas, ¿eh?

  • 134
    AnG-L dijo:

    Masiah: a pagar

    O balla, nadie se lo esperaba. Esto es como si ahora nos dicen que los hijos que lleva la novia de Ronaldo dentro no son suyos.

  • 135
    Perico dijo:

    El primer mes que la cosa pública catalana no pague el irpf al estat podremos decir que se han independizado.

  • 136
    Miki el Mikingo dijo:

    AnG-L:
    Mbappé está cedido este año, así que si les condenan a algo no será por él.

    Tio Lucas: De hecho, creo que este año el PSG no suelta un euro por él, así que si hay incumplimiento del Fair Play financiero no es por él. El año que viene, ya veremos, depende de lo que ingresen.

    Cesión con «opción de compra obligatoria» de 180 millones de euros la próxima temporada… ¿no sería más bien ingeniería financiera(*) de los astutos moros, como la que hizo el astuto presidiario Rosell con Neymar?

    Lo dicho, en la ilegalidad no hay pronósticos que valgan, ya que las reglas de juego de-sa-pa-re-cen. Y sin normativas y reglas de juego que hagan que las cosas sean anticipables para mentes finas, finas, finas… sólo nos queda el Azar.

    (*) Para los de Letras: la compra del jugador se ha hecho este verano, en dos cómodos plazos: el primero, ahora, por 0 euros, y el segundo, en un año, por 180 palotes. De lleno en la Línea de Flotación del Fair Play financiero.

  • 137
    AnG-L dijo:

    Miki el Mikingo: Cesión con “opción de compra obligatoria” de 180 millones de euros la próxima temporada…

    Sigue siendo una cesión este año, y compra el siguiente. Nada les impide comprar el año que viene. Nada le impide al Mónaco ceder y cobrar el que viene. Si los clubs aceptan, a joderse, todo es legal. Haber estudiao.

  • 138
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Porque recordemos que la Constitución no ampara ninguna competencia concreta que deba ser manejada a nivel de Autonomía. Por lo que por ejemplo la Sanidad, la Seguridad y la Educación podrían volver a ser gestionadas por el Estado Central sin incumplir ninguna parte de la Constitución.

    Ah, perdón, no vi esto.

    A falta de decirlo la Constitución, las competencias se recogen en el Estatut, que (recordemos también) está completamente amparado por el Tribunal Constitucional, con las impugnaciones que en su momento hizo el PP. Es decir, tiene la misma validez y fuerza jurídica que la propia Constitución.

    Esto quiere decir que NO, no se le puede quitar a Cataluña las competencias en Sanidad, Seguridad y Educación sin reformar el Estatut o la propia Constitución mediante los mecanismos previstos.

  • 139
    Erik dijo:

    Garbiñe será el próximo lunes la vigésimo cuarta número uno de la historia
    http://www.marca.com/tenis/us-.....b45b4.html

    Melafo.

  • 140
    Miki el Mikingo dijo:

    AnG-L: Sigue siendo una cesión este año, y compra el siguiente.

    Macho… qué lejos estás de la Verdad. Si el PSG pudiera no comprar al jugador dentro de un año, entonces es una cesión. Pero si el PSG está obligado a quedarse al jugador, pase lo que pase, y darle 180 palotes el próximo año al Mónaco, como es el caso, entonces no es una cesión, sino una compra encubierta y maquillada este mismo año para intentar esquivar el Fair Play financiero.

    Ya sé que una gran parte de los informáticos no tienen estudios formales de informática o ciencias afines, matemáticas, etc, pero no hace falta que lo evidencies.

  • 141
    Erik dijo:

    Tebas: «Hemos pillado al PSG orinando en la piscina»
    http://www.marca.com/futbol/20.....b462c.html

  • 142
    Miki el Mikingo dijo:

    Erik: Tebas: “Hemos pillado al PSG orinando en la piscina”

    Efectivamente, lo clava.

  • 143
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: opción de compra obligatoria

    Todo lo «obligatoria» que te diga tu instinto y tu sentido común, a ti y a mí. Pero si en el papelito no pone «obligatoria» no es obligatoria, porque si lo pusiera no solo el jeque sería gilipollas por pillarse las manos sino que ni siquiera sería «opción de compra», porque una opción de compra nunca obliga a la parte compradora a comprar, sino a la vendedora a vender si la compradora quiere.

    Aparte de que el Fair Play no prohibe «comprar» en una temporada, prohibe «gastar» hasta un límite de cinco millones de euros más de lo que ingresan por un periodo de evaluación de tres años. Y aun así, se permite sobrepasar ese límite (hasta 30 millones en esta temporada) siempre que esté cubierto por el propietario del club. Es decir, nada impide a dos clubs efectuar una compraventa y diferir los pagos y ajustar los plazos para que no se incumpla el Fair Play.

  • 144
    Reus dijo:

    Tio Lucas:
    no para de robar gallinas a pesar de saber que es ilegal

    Mmm… ¿robar?

  • 145
    Tio Lucas dijo:

    A todo esto, Mikingo, si el Madrid hubiera comprado a Mbappé esta temporada, ¿habría incumplido el Fair Play financiero?

  • 146
    Tio Lucas dijo:

    A ver, hemos comprado a Vinicius por 45 kilos, a Dani Caballo por 17 kilos, a Theo por 24 millones… No sé, me da que otros 150 por Mbappé habría llevado a Florentino a la trena según las pajas mikingas.

  • 147
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: Todo lo “obligatoria” que te diga tu instinto y tu sentido común, a ti y a mí.

    Sí, claro, según AnG-L y tu mismo, el Mónaco deja a su jugador estrella, que vale chorrocientos palotes, para que juegue un año con su máximo rival… ¡gratis total! Y, oyes, si luego va y no les resulta o se rompe los ligamentos cruzados, se lo devuelven al Mónaco, gratis total, y tan amics.

    Pues, hmmmm… me habéis convencido. Ha sido un trato dentro de la legalidad y normativas vigentes, tiene toda la pinta. Asín es.

    Tio Lucas:
    A todo esto, Mikingo, si el Madrid hubiera comprado a Mbappé esta temporada, ¿habría incumplido el Fair Play financiero?

    Tengo dicho aquí que Florentino sólo contemplaba comprar a Mbappé vendiendo antes a Bale. A lo mejor es por eso, precisamente.

  • 148
    Miki el Mikingo dijo:

    Además, Tebas (ver enlace de Eric) así lo afirma también, lo de «cesión con opción de compra obligatoria», y saca el símil del PSG meándose en la piscina y lo denuncia a la UEFA (y si no va bien, a Bruselas) por incumplir el Fair Play tras fichar a sus dos negratas este verano por 400 palotes (que serán 500, pero esto ya es opinión).

    Supongo que en el puesto que ocupa de máximo dirigente de LaLiga, habrá contrastado todo esto antes de pisar los callos a la UEFA y al fútbol francés.

  • 149
    Miki el Mikingo dijo:

    Pero sí, que Mbappé ha ido cedido al PSG gratis… y valeyá.

  • 150
    Miki el Mikingo dijo:

    (A estas alturas de la temporada, recién arrancada, los que funcionan con gasóleo/diésel, se les nota. Habrá que esperar a octubre, al menos, para empezar a leer comentarios VRIYANTES por aquí.)

  • 151
    El Socio dijo:

    Miki y Tío Lucas sólo quieren tener una lápida en la que diga: «Yoyalo».

  • 152
    El Socio dijo:

    Tio Lucas: una opción de compra nunca obliga a la parte compradora a comprar, sino a la vendedora a vender si la compradora quiere

    https://youtu.be/4XEp-mZ2bG4?t=26

  • 153
    Miki el Mikingo dijo:

    Sobre la entrada de Geodotto, fina e ironica como acostumbra, diré una cosa: en fútbol y en vino, no hay atajos. No sólo es un tema de dinero construir un equipo excelente, es mucho más que eso.

    Como dicen los viejos bodegueros, que no yo: “en el vino no hay gitanos, porque no se puede engañar”. Algo parecido se puede decir del fútbol y los petromillonarios.

  • 154
    MaxCherry dijo:

    Ya lo han aprobau. Los que estáis en Cataluña, os han desconectado ya?

  • 155
    Miki el Mikingo dijo:

    El Socio:
    Miki y Tío Lucas sólo quieren tener una lápida en la que diga: “Yoyalo”.

    Menudo yoyalo te puedes marcar con ese comentario, si resulta ser cierto… yoyalo de yoyalos

  • 156
    El Socio dijo:

    Miki, ¿piensas que vamos a morir todos o ya se acerca la inmortalidad?

  • 157
    Erik dijo:

    Resident Evil: Revelations 1 y 2 llegarán a Nintendo Switch en noviembre y aprovecharán las funciones de los Joy-Con
    https://www.vidaextra.com/accion/resident-evil-revelations-1-y-2-llegaran-a-nintendo-switch-en-noviembre-y-aprovecharan-las-funciones-de-los-joy-con

    Muy buena noticia para la máquina de la gran N. El 1 es cojonudo y el 2 no está nada mal.

    ….

    La clásica aventura gráfica Syberia pondrá rumbo a Nintendo Switch en octubre
    https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/la-clasica-aventura-grafica-syberia-pondra-rumbo-a-nintendo-switch-en-octubre

    También muy buena noticia, aunque el juego tenga unos añitos es muy bueno y siempre va bien tener aventuras gráficas, y más de esta calidad, en el catálogo, especialmente en tiempos en los que este estupendo género está de capa caída.

  • 158
    Erik dijo:

    Casi dos horitas de puto ISE tocando los cojones, qué analidad.

  • 159
    Tio Lucas dijo:

    Erik:
    Casi dos horitas de puto ISE tocando los cojones, qué analidad.

    El Socio, que no se ha enterado que toda España tenía un ojo puesto en Cataluña y el otro en el Mikingo-Lucas…

    Es como si prefiriera que en Fans se hablara solo de lo buenas que están las zorritas, menudo tío muermo.

  • 160
    Erik dijo:

    Tio Lucas: Cataluña

    Tooodo el puto día en tooodas las radios hablando de Cagaluña (imagino que igual en las teles). Ascazo.

    Y ahora empieza el chiringo y andan con que la farça podría elegir dónde jugar si llegase la independencianal.

    DROP.

    PD. Y así llevamos días, estaremos hasta el puto 1 de octubre… y hasta el infinito y más allá.

  • 161
    Tio Lucas dijo:

    Erik: Tooodo el puto día en tooodas las radios hablando de Cagaluña (imagino que igual en las teles)

    Y aquí en Fans, MaxCherry y madridsXXI dando la brasa con lo mismo, qué cansinos.

  • 162
    Tio Lucas dijo:

    Ah, mira, toma, Mikingo. Toma, moreno.

    Miki el Mikingo: Tengo dicho aquí que Florentino sólo contemplaba comprar a Mbappé vendiendo antes a Bale. A lo mejor es por eso, precisamente.

    http://www.fansdelmadrid.com/v.....ent-958386

  • 163
    Tio Lucas dijo:

    ¡OJITO!

    La amenaza del Estado Islámico: «Atacad Madrid en particular»

    El Estado Islámico lanza una nueva amenaza en la que pide a sus células y actores solitarios que ataquen objetivos en la capital. Los yihadistas se proponen envenenar frutas y helados.

    http://www.larazon.es/espana/a.....IO15930392

  • 164
    AnG-L dijo:

    El tio que despidieron de Google ha estado en el podcast de Joe Rogan. Puede estar gracioso.

  • 166
    Perico dijo:

    Tio Lucas: «Atacad Madrid en particular»

    Moros farsantes e hijosdeputa.

  • 167
    Perico dijo:

    ¿Os habéis desconectado ya o qué?

  • 168
    madridsXXI dijo:

    Perico:
    ¿Os habéis desconectado ya o qué?

    Estoy a punto de aprobar mi ley de desconexión.

  • 169
    MaxCherry dijo:

    Tio Lucas: Y aquí en Fans, MaxCherry y madridsXXI dando la brasa con lo mismo, qué cansinos.

    De putas habló la Tacones.

  • 170
    AriG dijo:

    Perico: ¿Os habéis desconectado ya o qué?

    Eso o de verdad ha habido un «choque de trenes».

  • 171
    Perico dijo:

    Que les ofrezcan 5 puntos de ventaja a la farsa y quitarle 3 al Español o algo, que esto es un sinvivir.

  • 172
    MaxCherry dijo:

    Tio Lucas: La amenaza del Estado Islámico: «Atacad Madrid en particular»

    No pasa nada, unas velitas, una portada «valiente» de El Jueves, no tenemos miedo, Tosomosmadrí y se caga el ISIS.

  • 173
    Lord Jim dijo:

    Refugees welcome

    http://www.elmundo.es/cronica/.....b4590.html

    Claro que si ves a un tipo con esa barba, pues suspect sospechoso.

  • 174
    Miki el Mikingo dijo:

    El Socio:
    Miki, ¿piensas que vamos a morir todos o ya se acerca la inmortalidad?

    Efectivamente, el hombre ha conseguido dos de los tres hitos para la inmortalidad:
    – 1/ Prolongación de la vida media del ser humano, pasando ser de unos 30 años a 80 en la actualidad en el primer mundo. Y los niños que nacen ahora, lo hacen con unas expectativas de vida superior a los 100 años.
    – 2/ Supervivencia/Inmortalidad de la especie humana. Lo de Dolly, yoyalo en su día con motivo del inicio de un nuevo milenio, fue el desarrollo científico más importante del siglo XX. Ya es posible técnicamente clonar humanos y, siendo posible, antes o después se hará(*). Esto asegurará la supervivencia de la especie humana.
    – 3/ Pendiente de lograrse, la inmortalidad del ser humano, individualmente. Para ello, ha de lograrse una revolución en cuanto a transplantes de órganos y piezas biónicas sustitutivas de las que se nos averían con los años. Pensad que cuando muere una persona lo hace casi siempre porque muere su cuerpo. El cerebro, salvo por tumores o accidentes vasculares, o deterioros tipo demencia o infecciones víricas meningoencefálicas, no es al causa inicial de la muerte del individuo. Y todas estas causas de muerte primaria cerebral, son potencialmente detectables, prevenibles, tratables en un futuro no lejano. Si somos capaces de trasplantarnos el cuerpo y sus órganos, sustituyendo las piezas que faltan, el hombre pude llegar a vivir 300, 400, 500 años… en términos prácticos, inmortales. La principal causa de muerte en esa sociedad del futuro sería el asesinato, más que accidnetes, enfermedades, etc. Y daría lugar a una distribución social diferente, en la que nada dura para toda la vida, salvo la vida propia, en la que los ricos más que en dinero lo serán en tiempo de vida. Muuuuuy interesante

    Esto es asín.

    (*) Si se cree en el concepto de tiempo infinito (y yo no soy capaz de entender que el tiempo sea finito), entonces, en ese contexto, todo lo que es posible que ocurra, ocurrirá. Y no ocurriá una vez, sino ocurrirá infinitas veces.

  • 175
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: Ah, mira, toma, Mikingo. Toma, moreno.

    Hahajajaja…

    De los 9 fichajes que anticipo (quitmos a Mbappé, por no haberse hecho de acuerdo a las normativas y legalidad), he acertado 8. (Sólo he fallado el portero, que será Kepa, del Bilbao, en Navidades).

    Y como 8/9 aciertos incluye en su Intervalo de Confianza del 95% el 100% de aciertos, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que he tenido, una vez más si cabe, un pleno de aciertos. Un YOYALO CATEDRALIZIO que bien merece me nombréis Presidente Honorífico de Fans.

  • 176
    Perroladilla dijo:

    Miki el Mikingo: bienmerece me nombréis Presidente Honorífico de Fans.

    Siendo esto Fans yo vería más apropiado lo de princesa o princeso.

  • 177
    Vader dijo:

    ¿300 años? qué pereza

    La de nadapletes que te comes en 300 años… ¿y cuando se jubilará un tío que viva 300 años? ¿ah?

  • 178
    Miki el Mikingo dijo:

    Perroladilla: Siendo esto Fans yo vería más apropiado lo de princesa o princeso.

    jajajaaaa… i tant!

    Vader:
    ¿300 años? qué pereza

    ¿y cuando se jubilará un tío que viva 300 años? ¿ah?

    Sí, eso, entre otras muchas situaciones nuevas que implicaría vivir varios siglos, daría lugar a una organización social totalmente diferente a la que existe desde hace un par de millones de años.

    La pena es que nosotros no estaremos ahí, pero, sin duda, sería apasionante ser testigo (Observer, como en Fringe) de dichos cambios.

  • 179
    Vader dijo:

    Cerca de 22.000 catalanes deberán atender la llamada de La Urna el 1-O y presentarse de manera obligatoria, bajo pena de multa o prisión, en las mesas electorales si salen «elegidos» por sorteo.

    Mola.

  • 180
    MaxCherry dijo:

    Vader: ¿y cuando se jubilará un tío que viva 300 años? ¿ah?

    300 años de Canelita. Los vivos envidiarían a los muertos.

  • 181
    Erik dijo:

    Nuevo acuerdo del Real Madrid: el club se alía con la Universidad Europea
    http://www.expansion.com/direc.....id=SIN8901

  • 182
    madridsXXI dijo:

    MaxCherry: una portada “valiente” de El Jueves

    Esos solamente se atreven con el Rey. Lo otro, poca broma que les montan un Charlie Hebdo

  • 183
    Perico dijo:

    Vader: presentarse de manera obligatoria, bajo pena de multa o prisión

    Sarna con gusto no pica.

  • 184
    el curioso dijo:

    Algo serio al hilo de lo de Qatarluña:

    – si os ofrecieran participar en un juego por el que os comprometierais sí o sí a tener un encuentro sexual completo (bajada al pilón incluida) con la que saliese de las dos en un sorteo entre:

    1) Inés Arrimadas
    2) La indepe que pidió su violación grupal

    ¿Jugaríais?

  • 185
    Tio Lucas dijo:

    Vader: ¿y cuando se jubilará un tío que viva 300 años? ¿ah?

    A los 299, vaya pregunta.

  • 186
    Lord Jim dijo:

    Miki el Mikingo: yoyalo en su día

    20 years ago.

    Miki el Mikingo: Pendiente de lograrse, la inmortalidad del ser humano, individualmente

    Pero… tú llevas algo de esto de la burbuja de la inmortalidad. Cuánto se calcula que van a subir las acciones de estas empresas que nos avientan cada semana a un científico diciendo que están a un paso de lograr la inyección de la inmortalidad y que va a ser para tutti.

    Miki el Mikingo: Si se cree en el concepto de tiempo infinito (y yo no soy capaz de entender que el tiempo sea finito),

    Vaya, ayer casi me hiciste creer, pero hoy que te pones metafísico, en fin…

    https://www.youtube.com/watch?v=L4LDOuAFpJA

  • 187
    el curioso dijo:

    Puntualizo: no vale cortarse las venas a mordiscos si sale 2 antes de completar el juego.

  • 188
    Lord Jim dijo:

    el curioso: ¿Jugaríais?

    ¿Al rojo o al negro?

    Adivine cual sería la opción más votada por los fansistas.

  • 189
    Lord Jim dijo:

    el curioso: no vale cortarse las venas

    ¿Y otra cosa tampoco?

  • 190
    el curioso dijo:

    Lord Jim: ¿Y otra cosa tampoco?

    Sí, pero mientras te desangras debería satisfacer oralmente al zepelín ese.

  • 191
    Perico dijo:

    el curioso: con la que saliese de las dos en un sorteo

    Yo, si es en referéndum, y no podéis votar vusaltres, sí.

  • 192
    MaxCherry dijo:

    el curioso: ¿Jugaríais?

    No hay miedo.

  • 193
    Erik dijo:

    el curioso: ¿Jugaríais?

    El premio bueno es cojonudo, pero el riesgo del 50% ante la posibilidad de que salga el malo es demasiado alto: NO.

  • 196
    Lord Jim dijo:

    el curioso: Sí, pero mientras te desangras debería satisfacer oralmente al zepelín ese.

    Joder, muy duro. O sea que el último recuerdo/sensación que te llevas va a ser la https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/06/esta-independentista-pedido-violen-ines-arrimadas-1295414

    Pregunta: has llevado ya el curriculum para el cuerpo de élite de la policía política de Bashar al-Ásad.

  • 197
    Lord Jim dijo:

    Yo prefiero jugar al Euromillones. No toca pero bueno…

  • 198
    el curioso dijo:

    Lord Jim: Pregunta: has llevado ya el curriculum para

    Formo parte como freelance

  • 199
    Erik dijo:

    El Gobierno destituirá a Puigdemont, Forcadell y sus consejeros si consuman el referéndum
    https://okdiario.com/espana/2017/09/07/gobierno-destituira-carles-puigdemont-forcadell-consejeros-consuman-referendum-1299324

    ¿De verdad habrá huevos, Mari Ano?

    Lo dudo.

  • 200
    el curioso dijo:

    Por ahora solo MaxCherry ofrece signos de hiper masculinidad nivel «hasta en un ladrillo roto» (habría que ver si los mantiene camino al cadalso).

    Non hai homes.

  • 201
    Tio Lucas dijo:

    Erik: ¿De verdad habrá huevos, Mari Ano?

    Erik, hazte un favor y deja de leer el periodismo para niños de Indargorri.

    Mariano no puede hacer nada de eso.

  • 202
    Erik dijo:

    Tio Lucas: Erik, hazte un favor y deja de leer el periodismo para niños de Indargorri.

    No leo semejante basuranal, y mira que leo muy distintas cosas, lo escuché en la radio y lo puse por las risas.

    Mari Ano el intrépido…

  • 203
    Erik dijo:

    La FIFA echa a un árbitro por inventarse un penalti
    Manda repetir el Sudáfrica-Senegal de clasificación para el Mundial por «manipulación del resultado».
    https://as.com/futbol/2017/09/07/internacional/1504772398_135367.html

    Je, pues como aplicasen ese rasero a la farça…

  • 204
    Lord Jim dijo:

    el curioso: habría que ver si los mantiene camino al cadalso

    Con todos los respetos a Max, te digo yo que no, que esos son los que se agarran a la pienna del verdugo, o a veces hasta a otra cosa.

  • 205
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Mariano no puede hacer nada de eso.

    Me hace gracia que pareces estar superseguro de lo que se puede y no se puede hacer en estos casos. Yo reconozco que tengo muchas dudas en este tema como supongo que la mayoría de españoles, seguramente no versados en derecho constitucional. Yo, desde la ignorancia confesa, me pregunto desde el sentido común: si la Constitución otorga el Derecho al Estado a «hacer cumplir» sus obligaciones a los gobiernos autonómicos, pero no puede destituirlos, y los gobernante autonómicos ya han dicho que pasan de las órdenes del Estado ¿cómo va a hacer efectiva esa acción? ¿Les mete la mano por la espalda como a un muñeco de Jose Luís Moreno, o los hipnotiza para que cumplan las órdenes? Porque si tienen que cumplir las órdenes y al mismo tiempo tienen que estar, veo pocas opciones.

    Si me ilustrases, estaría eternamente agradecido.

  • 206
    Mr Bungle dijo:

    el curioso:
    ¿Jugaríais?

    Así debería empezar la próxima peli de la saga Saw. Sería la más cruel y gore de todas.

  • 207
    Lord Jim dijo:

    Mr Bungle: Así debería empezar la próxima peli de la saga Saw

    Las películas deben comenzar con un terremoto e ir creciendo en acción.

    En este caso no me da la razón ni la imaginación, pero me gustaría oír tus sugerencias, Bungle.

  • 208
    Perico dijo:

    Esas tetas dan mucho juego. Y no me refiero a las de Arrimadas.

  • 209
    el curioso dijo:

    Queda terminantemente descartado el uso de cuchillos, hierros candentes y pinzas de herrero.

  • 210
    el curioso dijo:

    Dar 200 patadas con las Adidas Predator tampoco se puede considerar «contacto sexual completo».

  • 211
    el curioso dijo:

    En cualquier caso parece que podemos encontrar un cierto consenso sobre este problema catalán. Ya podían aprender un poco los políticos de cómo abordamos los temas importantes en fans.

  • 212
    COPELAND dijo:

    Miki el Mikingo: Efectivamente, el hombre ha conseguido dos de los tres hitos para la inmortalidad:
    – 1/ Prolongación de la vida media del ser humano.
    – 2/ Supervivencia/Inmortalidad de la especie humana. Lo de Dolly (…). Esto asegurará la supervivencia de la especie humana.
    – 3/ Pendiente de lograrse, la inmortalidad del ser humano, individualmente. (…). El cerebro, salvo por tumores o accidentes vasculares, o deterioros tipo demencia o infecciones víricas meningoencefálicas, no es al causa inicial de la muerte del individuo.
    Esto es asín.

    Como dicen los abogados en las películas americanas de juicios, especulativo.

    1.- La prolongación de la vida media del ser humano simplemente quiere decir que más individuos alcanzan la edad potencial para la que estamos programados. En el país donde hay más longevos, Japón, hay unas 65.000 personas con más de 100 años, de una población total de 127 millones. Ni siquiera se ha conseguido prolongar la juventud física, de momento sólo se ha conseguido (que no es poco) mejorar las condiciones de vida en la madurez y extender la vejez, mediante la cronificación de enfermedades antaño mortales.

    2.- La especie humana tiene un privilegio bueno y malo único en la creación: Es la especie más evolucionada y evolucionable, su capacidad de adaptación y raciocinio cuyos límites potenciales nos son totalmente desconocidos. Somos nuestros únicos depredadores, de modo que la subsistencia de la especie sólo depende de sí misma y si se cumple el Teorema Central del Límite, el número de individuos fostiables y fusilables es residual respecto del volumen de la masa. Y eso con independencia de vivir 30, 50 o 200 años de media.

    3.- Lo del cerebro, es el mando a distancia de nuestra desconexión vital (Avatar). Llevo unos cuantos funerales este año de cincuentañer@s sanos fallecidos de forma fulminante por infartos cerebrales. Pocas bromas con esto.

    Mientras no se encuentre el elixir de la eterna juventud (el del Brasas prometía pero llevamos 3 de 4) lo demás son boutades dichas para que la prensa se haga eco y facilitar el allegado de fondos públicos para financiar proyectos de investigación.

  • 213
    Perico dijo:

    COPELAND: hay unas 65.000 personas con más de 100 años

    Al loro, que puede que no.

    http://www.emol.com/noticias/i.....gales.html

  • 214
    Erik dijo:

    el curioso: Ya podían aprender un poco los políticos de cómo abordamos los temas importantes en fans.

    España y el mundo irían mucho mejor gobernados por un Consejo Fansista, sinunaduda.

    Yo, por ejemplo, me ocuparía del terrorismo: ELIMINARLOS A TODOS.
    Y educación en vez de lavados de cerebro.

  • 215
    Lord Jim dijo:

    COPELAND: Mientras no se encuentre el elixir de la eterna juventud (el del Brasas prometía pero llevamos 3 de 4)

    Moi bueno.

  • 216
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: ¿cómo va a hacer efectiva esa acción?

    Por ejemplo, solo por ejemplo, a través de la Ley de Seguridad Nacional, que permite nombrar una Autoridad Funcional y determinar competencias en una situación de interés nacional. ¿Hasta dónde puede llegar esa Autoridad Funcional? Pues habría que analizarlo supuesto a supuesto y creo que no es plan.

    http://www.elmundo.es/espana/2.....b45af.html

    Pero solo intento ser todo lo preciso que puedo y sé. Y cuando se dice que Mariano puede destituir al Presidente catalán o a la Forcadell, como dice Inda alegremente, solo intento dejar claro que ninguna normativa ni estatal ni autonómica permite al Presidente del Gobierno destituir a un Presidente Autonómico o de un Parlamento autonómico.

    Lo que sí podría hacer el Estado, que además se ha solicitado millones de veces y para otro tipo de casos, es organizar una Justicia más rapidita y efectiva, para evitar por ejemplo que Irene Rigau (que está inhabilitada desde Marzo de este año) pueda seguir ejerciendo seis meses después como diputada de Junts pel Si porque ha recurrido la sentencia. O para evitar que Mas y el resto puedan pagar su multaza de 5 millones por el 9-N a través de una colecta colectiva.

  • 217
    Erik dijo:

    Problemas en la PSN impiden acceder a Destiny 2 y otros juegos online
    https://www.vidaextra.com/ps4/problemas-en-ps-network-impiden-acceder-a-destiny-2-y-otros-juegos-online

    Ya hacía mucho, je.

    Y encima ahora la subiditanal de precio…

    Para vosotros, jugadores anales y talibanes sonyers en general.

  • 218
    Erik dijo:

    Tio Lucas: Junts pel Si

    Cagar.

    Y a la puta CUP también.

    Anda, que como llegasen a tener algún día la (tan ansiada por muchos borregos alienados) independencia, telita con la piara de politicastros nazionalistas que tienen. Con sus cojones se lo coman.

  • 219
    Perico dijo:

    Tio Lucas: ninguna normativa ni estatal ni autonómica permite al Presidente del Gobierno destituir a un Presidente Autonómico o de un Parlamento autonómico

    ¿Y detener a un delincuente (presunto)?
    Con alcaldes, incluso ayuntamientos completos, sí se ha hecho.

  • 220
    Miki el Mikingo dijo:

    Lord Jim: 20 years ago

    Oh, sí. Así lo escribí para una revista en el primer número del año 2000, junto con otros más opinando sobre el mismo tema. Fue un YOYALO en la época pre-yoyalo. (Los yoyalistas nacen, no se hacen.)

    jajaja

    COPELAND: La prolongación de la vida media del ser humano simplemente quiere decir que más individuos alcanzan la edad potencial para la que estamos programados… // … Ni siquiera se ha conseguido prolongar la juventud física, de momento sólo se ha conseguido (que no es poco) mejorar las condiciones de vida en la madurez y extender la vejez, mediante la cronificación de enfermedades antaño mortales.

    No está claro cual es la edad para la que está programado el ser humano, y si eso significa algo en realidad. Si nos fijamos en menarquia/menopausia, no deberíamos vivir más de 55-60 años, cifras que hoy en día están claramente superadas en el primer mundo.

    Sobre prolongar la juventud física, sin duda, sí que se ha conseguido. Antes, con 50 años, la gente estaba tan cascada, de media, como ahora con 70. Depende más de cómo te has cuidado y si te ha tocado, digamos, un «chasis» bueno, de fábrica. En general, hoy en día, quien pasa de los 60 tacos, salvo mala suerte, accidente, etc., llega ya a los 80. (Fíjense en las necrológicas de los periódicos, no hay NADIE que la haya palmado entre los 60 y 80 años.)

  • 221
    Miki el Mikingo dijo:

    el curioso:
    Algo serio al hilo de lo de Qatarluña:

    – si os ofrecieran participar en un juego por el que os comprometierais sí o sí a tener un encuentro sexual completo (bajada al pilón incluida) con la que saliese de las dos en un sorteo entre:

    1) Inés Arrimadas
    2) La indepe que pidió su violación grupal

    ¿Jugaríais?

    Sí.

    Yo, por mi Doña Inés… ¡¡¡ma-to!!! ¡¡¡muero!!!

  • 222
    MaxCherry dijo:

    Erik: Je, pues como aplicasen ese rasero a la farça…

    No hay hueco en el calendario.

  • 223
    Tio Lucas dijo:

    Perico: ¿Y detener a un delincuente (presunto)?

    Solo al que roba gallinas. A ese se le enchirona y luego se le pone a disposición judicial.

    Pero si es determinado político, no, a ese se le pone una querellita y ya luego si eso alguien le citará en sede judicial.

  • 224
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: Yo, por mi Doña Inés

    Ah, ¿Naranjita si te gusta pero Naranjito no? Que poco fansista.

  • 225
    MaxCherry dijo:

    Tio Lucas: Justicia más rapidita

    Igual la Justicia debería ser menos pusilánime. El TC por ejemplo.

  • 226
    MaxCherry dijo:

    Miki el Mikingo: Sí

    Juntos por el sí.

  • 227
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: Ah, ¿Naranjita si te gusta pero Naranjito no? Que poco fansista.

    ¡¡¡i tant!!!

  • 228
    Tio Lucas dijo:

    ¿Qué más puede hacer un Gobierno o un Estado ni no quiere verse obligado a saltarse sus propias leyes en su autodefensa?

    ¡¡Reformar las PUTAS LEYES e incluso la PUTA CONSTITUCIÓN para que diga explícitamente que en determinados supuestos excepcionales el Gobierno o el Congreso pueden suspender una Autonomía y asumir todas sus competencias, en vez de tener que andar con tantas dudas, defendiéndose a base de querellitas y recursos!!

    Joder, ¿es tan difícil?

  • 229
    Tio Lucas dijo:

    233 Diputados y 177 Senadores se necesitan para reformar el puto Título Preliminar de la Constitución, ese que garantiza y se obliga a garantizar las Autonomías en todo momento.

    Suma, Mikingo.

    134 Populares, 84 Socialistas, 32 Ciudadanos…

    149 Populares, 62 Socialistas…

  • 230
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: (Fíjense en las necrológicas de los periódicos, no hay NADIE que la haya palmado entre los 60 y 80 años.)

    El 28% de las muertes en 2015.

  • 231
    el curioso dijo:

    – Sr. Miki, ha salido el 2. Cumpla como un hombre

    – ¿Pero cómo puede ser? Algo está mal, mi predicción no ha podido fallar, tenía que salir 1… ¿Se ha hecho todo de forma legal?

    – Por supuesto. ¿Alguna última voluntad?

    – ¡Quiero una máscara!

    – Tenga y suerte, hoy ha comido monchetas amb butifarra y anda un poco meteórismica…

    – Entiendo

    (por favor, no abrir en el trabajo ni recién comidos) https://tinyurl.com/yaqwoxpq

  • 232
    Vader dijo:

    Al final harán currar a MariAno, y ojete que está desentrenao y puede salir por peteneras.

  • 233
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Por ejemplo, solo por ejemplo, a través de la Ley de Seguridad Nacional, que permite nombrar una Autoridad Funcional y determinar competencias en una situación de interés nacional

    O sea, estado de alerta, de excepción o de sitio. O sea, que según tú el artículo 155 es inaplicable. Interesante, pero me da la sensación de que no es así.

    Sigo pensando que en la «potestad de obligar a» está incluida la suspensión de sus funciones. Más que nada porque no tiene ningún sentido de otra forma. Aunque no lo diga explícitamente.

    Creo que por ahí van a ir los tiros, en vez de poco menos que aplicar el Estado de Guerra, que es mucho más aparatoso y menos adecuado.

  • 234
    madridsXXI dijo:

    Vader:
    Al final harán currar a MariAno, y ojete que está desentrenao y puede salir por peteneras.

    Oye, lo mismo se revela un Atila sediento de sangre que va a dejar a los del ISIS a la altura de Bambi. Estos tíos tan reprimidos, cuando se desatan son los más peligrosos. Ya dio muestras con la colleja que le metió a su chaval en la retransmisión deportiva con Paco González.

  • 235
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: O sea, que según tú el artículo 155 es inaplicable.

    No, yo no he dicho eso. Yo he dicho que el art. 155 no permite suspender autonomías ni presidentes como muchos se han tragado leyendo según que prensa.

    El art. 155 por supuesto que es aplicable, lo que pasa es que llega hasta donde llega. Simplemente legitima a tomar las medidas necesarias. ¿Qué medidas? El art. 155 no las especifica.

  • 236
    El Socio dijo:

    Alguno jugaría con la esperanza de que le saliera la gorda. O pediría cambiarla por el Uriol Yunqueras.

  • 237
    madridsXXI dijo:

    El tema Inieste me mosquea bastante

    https://elpais.com/deportes/2017/09/06/actualidad/1504696431_822375.html

    No sé qué explicación puede haber a joder a un emblema del club, que seguro que no se ha subido a la parra económicamente. Como no sea que están más tiesos que la mojama, y guardan todo lo que pueden para la mega-renovación de Mensi, la cosa no tiene sentido.

  • 238
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Simplemente legitima a tomar las medidas necesarias. ¿Qué medidas? El art. 155 no las especifica.

    Joder, tanta vuelta para llegar al mismo sitio. No las especifica para tener libertad de acción en un momento determinado. Que sería mejor lo que dices, tener una ley que especifique, pues vale, te puede dar más legitimidad de cara a los tuyos (a los otros les importa una mierda). Pero las cartas que tenemos son éstas, y hay que jugarlas lo mejor posible.

    Por lo que veo, Naniano, fiel a su estilo, va a esperar hasta el último segundo. Mientras va a meter querella tras querella, intentando darle a la cosa un tono legalista, y al final «obligado por situaciones delictivas», dará órdenes a la Guardia Civil, que por cierto he leído que está siendo reforzada en toda Cagaluña.

  • 239
    madridsXXI dijo:

    Estoy de acuerdo en que «suspender una Autonomía» es algo primero que habría que definir en qué consiste, y segundo que no hay ley que lo ampare. Lo que sí se puede hacer es ir retirando competencias. Igual que se han dado, se pueden quitar. Se legisla y punto. No hace falta que sea ya, pero sí que se abra un proceso inexorable.

    Porque todo esto, cuando pase, tiene que acarrear consecuencias.

  • 240
    MaxCherry dijo:

    http://www.elmundo.es/espana/2.....b463b.html
    El PP se está tomando muy en serio la lucha contra la corrupción.

  • 241
    MaxCherry dijo:

    Me ha salido 1, quiero mi premio.

  • 242
    el curioso dijo:

    MaxCherry: Me ha salido 1, quiero mi premio

    En efecto caballero, tras la revisión de los interventores queda claro que ha sacado usted un 1.

    Como bien sabe, tras la participación de Miki se procedió a sortear de nuevo la ocupación de las posiciones 1 y 2 por parte de nuestras mujeres-premio y tengo el (enorme) placer de informarle de que quién ahora ocupaba la posición 1 es nuestra filóloga indepe.

    !Enhorabuena y que usted lo disfrute!

    ¿Alguna última voluntad?

  • 243
    MaxCherry dijo:

    el curioso: ¿Alguna última voluntad?

    Voy a recurrir a la fiscalía y verás.

  • 244
    El Socio dijo:

    En esto se ocupa la juventz americana:

    http://uproxx.com/life/where-t.....morials/3/

  • 246
    Perroladilla dijo:

    Yo no sólo aceptaría el reto de arriesgar entre la Foca monje y la Arrimadas, además garantizaría un mínimo de tres orgasmos independientemente del resultado.

  • 247
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Se legisla y punto.

    Es que ese es el punto, y para mí esa es la mejor solución. Y ya lo dejo con esto, para no cansar (todavía más) a los que quieren hablar de maromos en tanga.

    Las «medidas necesarias» del 155 no las puede aplicar Mariano a su antojo y según le salga del cipote, porque igual le podría dar por tirar la bomba en Cataluña arrasando con catalerdos y no catalerdos, cosa que seguro que agradaría a muchos aquí. Las «medidas necesarias» deben estar dentro de la Ley y de la propia Constitución.

    Y en ese sentido el Titulo Preliminar (donde se recoge los principios rectores del Estado, entre ellos el derecho a la Autonomía) >>>>>> el Título VIII (donde se encuentra el 155). Es decir, prevalece, se mea en las tetas de, se caga en su boca. El 155 no puede ir en contra del Título Preliminar. Por eso entre otras cosas se piden 2/3 de cada Cámara para reformar el primero y solo 3/5 para reformar el segundo.

    Tápate la nariz y entra en este artículo de El País, está escrito por un jurista de prestigio y es de lectura amena:

    https://elpais.com/ccaa/2014/09/24/valencia/1411584756_819088.html

  • 248
    El Socio dijo:

    Flipante la adoración que hay aquí hacia el papa. No cabe duda de que el catolicismo es politeísta e idólatra en la práctica.

  • 249
    el curioso dijo:

    Perroladilla: Yo no sólo aceptaría el reto de arriesgar entre la Foca monje y la Arrimadas, además garantizaría un mínimo de tres orgasmos independientemente del resultado

    Chuck Norris returns!

  • 250
    el curioso dijo:

    [BEP]

  • 251
    El Socio dijo:

    Tio Lucas: igual le podría dar por tirar la bomba en Cataluña arrasando con catalerdos y no catalerdos, cosa que seguro que agradaría a muchos aquí.

    Cómo lo sabes.

  • 252
    El Socio dijo:

    Pues la vez que se tiró la bomba atómica se resolvió el problema, just saying.

  • 253
    El Socio dijo:

    Lo de Disney se han cargado a otro director de Star Burps, caen como moscas.

  • 254
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: le podría dar por tirar la bomba en Cataluña

    No lo hará, más que nada porque no tenemos la bomba. Pero habría sido una bonita posibilidad en caso de disponer de ella.

  • 255
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: . El 155 no puede ir en contra del Título Preliminar. Por eso entre otras cosas se piden 2/3 de cada Cámara para reformar el primero y solo 3/5 para reformar el segundo.

    Tápate la nariz y entra en este artículo de El País, está escrito por un jurista de prestigio y es de lectura amena:

    Este señor viene a decir que copiamos a los alemanes en la previsión de que las regiones se pusiesen farrucas, pero olvidamos decir cómo íbamos a pararlas. O sea, un brindis al sol. Y si hay que obligar a cumplir a los gobiernos regionales, pero no podemos deponer dichos gobiernos, como no les hagamos firmar con una navaja en el cuello, ya me diréis cómo se va a hacer cumplir la ley.

  • 256
    COPELAND dijo:

    El art. 155 de la Constitución permite intervenir una autonomía. Que no es lo mismo que suspenderla.

    Si el art. 135 de la Constitución fue reformado en 20 días, el 155 legitima a que en plazo breve se apruebe su desarrollo legal, por ley ordinaria u orgánica. ¿Qué los nazis lo impugnan al TC? Correcto, no problem, el TC resolverá lo que proceda. En el plazo medio de 6-7 años. Porque el recurso del Presidente del Gobierno es suspensivo, pero los demás, no. Es más un problema político que jurídico y teniendo en cuenta las gravísimas decisiones que están tomando los catalufos, no creo que nadie se solidarice con ellos más que de boquilla, aparte de los Oteguis de turno.

    Tengo escrito aquí que la solución pasa por la aplicación del 155, pactada con los políticos catalanes que hayan de gestionarla. Se interviene la autonomía, se procesa a los montaraces, se les condena a penas económicas y de inhabilitación, se imponen gobernantes catalanes de transición que se inmolan por la causa, se normaliza el asunto, se convocan nuevas elecciones y vuelta a la normalidad.

    Como dice hoy Arcadi Espada en su magnífica columna de El Mundo, con esta terrible derrota Cataluña tendría para vivir otros 300 años más de victimismo que es lo que en realidad quieren.

    http://www.elmundo.es/opinion/.....b462c.html

  • 257
    COPELAND dijo:

    Por cierto, magnífico discurso hoy de Rajoy ante la prensa. Sólo que llega 5 años tarde.

  • 258
    Geodotto dijo:

    Miki el Mikingo: Yo, por mi Doña Inés…

    A Inés le gusta el miembro nacionalista, por si no lo sabías

  • 259
    AnG-L dijo:

    Hoy me ha tocado venir a un pueblecillo de Cáceres, o eso pensaba yo, al parecer me he desviado en algún punto y estoy en pleno marrakesh.

  • 260
    AnG-L dijo:

    El Socio:
    Lo de Disney se han cargado a otro director de Star Burps, caen como moscas.

    Los de Disney me han leído. Es el peor director de la historia.

  • 261
    Lord Jim dijo:

    Perroladilla: además garantizaría

    No sigáis buscando a «Jacques», que ya ha aparecido.

    https://www.youtube.com/watch?v=O1RUm6djaf8

  • 262
    El Socio dijo:

    AnG-L:
    Hoy me ha tocado venir a un pueblecillo de Cáceres, o eso pensaba yo, al parecer me he desviado en algún punto y estoy en pleno marrakesh.

    Que vuelva El Cid.

  • 263
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: No lo hará, más que nada porque no tenemos la bomba

    Podemos arrojarles el Mikingo. En una semana no queda nadie vivo.

  • 264
    Tio Lucas dijo:

    AnG-L: Hoy me ha tocado venir a un pueblecillo de Cáceres

    Mira si ves un tío sentado detrás de una ventana en plan James Stewart. Es Erik, salúdalo.

  • 265
    Erik dijo:

    El Socio: Que vuelva El Cid.

    Thix.

  • 266
    Erik dijo:

    Tio Lucas: Mira si ves un tío sentado detrás de una ventana en plan James Stewart. Es Erik, salúdalo.

    Pues mi peacho plaza hay mogollonazo de ventanas… 😀

  • 267
    Francisco D'Anconia dijo:

    AnG-L: Hoy me ha tocado venir a un pueblecillo de Cáceres

    ¿Talayuela?

  • 268
    Francisco D'Anconia dijo:

    Sobre la inmortalidad es curioso como Dios ha montado el asunto para que no nos pasemos de listos.

    Lo que nos da la vida es lo que nos la va quitando poco a poco.

    El oxígeno, si no nos oxidáramos seríamos eternos, como las piedras.

    Descubrid el sustituto del oxigeno y habreis descubierto el elixir de la eterna juventud.

  • 269
    julser dijo:

    Sí los políticos expañoles hubiesen organizado el sistema educativo francés, en Francia se estudiaría en bretón, aquitano, vasco, occitano, catalán, alsaciano-alemán…

    Sí los políticos franceses hubiesen organizado el sistema educativo español, en expaña se estudiaría en Español.

    Es la educación la que da forma a las naciones (a parte de las hostias)

  • 270
    El Socio dijo:

    julser: aquitano, occitano, alsaciano

    Todas tienen algo en común.

  • 271
    julser dijo:

    ¿Por qué Francia que tiene más variedad regional que expaña tiene conciencia nacional ?

    Los alemanes cuando se han aburrido (1870, 1914, 1945) se han ido a hostiar a los franceses. Las hostias de los extranjeros unen a los nacionales.

    Por desgracia, desde Napoleón, nadie ha venido a hostiarnos y nos hemos tenido que hostiar entre nosotros por lo que no ha surgido una conciencia nacional que nos una.

  • 272
    julser dijo:

    El Socio: Todas tienen algo en común.

    Culo

  • 273
    Francisco D'Anconia dijo:

    julser: ¿Por qué Francia que tiene más variedad regional que expaña tiene conciencia nacional ?

    Es porque en la revolucion francesa acabaron con toda conciencia regionalista, no es que los franceses esten mas unidos, es que les obligaron a estar unidos Robespierre y compañía y sino pues los pasaban por la guillotina como hicieron en la Vendee.

    La RF fue quizás la peor cosa que ha pasado en la historia, mucho peor que la rusa y que la IIWW.

    Lo mas grave que consiguió la RF fue acabar con la individualidad del ser humano (puto Rousseau) y les convirtieron en simples objetos al servicio de un estado unificado.

    Entre las mayores aberraciones que consiguieron estan el centralismo, el servicio militar obligatorio y la imposición de los apellidos para tenerte cogido de los huevos a la hora de recaudar impuestos.

  • 274
    Erik dijo:

    All is anal.

  • 275
    Erik dijo:

    EL LINCHAMIENTO DE BARTOMEU
    http://carlosdezaragoza.blogsp.....tomeu.html

    Este sigue con la polla blanca metida en el culo y asomando por la garganta lefándole toda la bocaza.

    Disfruta pues tu analidad, pedazo de gilipollas.

  • 276
    Erik dijo:

    julser: Culo

    Thix.

  • 277
    julser dijo:

    Francisco D'Anconia: Entre las mayores aberraciones que consiguieron estan el centralismo

    ¿Prefieres 17 tontopolladas a un estado centralizado y fuerte?

  • 278
    AnG-L dijo:

    Francisco D’Anconia: ¿Talayuela?

    Fenomenal, tengo mi propio Stalker.

  • 279
    julser dijo:

    Francisco D'Anconia: acabaron con toda conciencia regionalista

    Efectivamente, la conciencia regionalista iba en contra de los principios (universales) de la Revolución Francesa.

  • 280
    AnG-L dijo:

    D’Anconia, si me ves saludando por la ventana, es que te estoy dando las buenas noches.

  • 281
    julser dijo:

    Francisco D'Anconia: el servicio militar obligatorio

    Bien organizado evitaría muchas tonterías

  • 282
    julser dijo:

    Francisco D'Anconia: a la hora de recaudar impuestos.

    Sin impuestos no hay nada.

  • 283
    Francisco D'Anconia dijo:

    AnG-L: D’Anconia, si me ves saludando por la ventana, es que te estoy dando las buenas noches.

    Nunca he ido a ese sitio, pero mi señora es de cerca, Eric tampoco esta lejos.

    Los paisas de esa zona son casi igual que los moros, no creo que haya mucha diferencia a no ser que unos se pueden inmolar y los otros cobran el per.

  • 284
    Tio Lucas dijo:

    Erik: Disfruta pues tu analidad, pedazo de gilipollas

    Lo más gracioso es que es españolista hasta el tuétano, y sospecho que pepero, debe tener unos problemas de contradicción interna que te cagas.

  • 285
    Tio Lucas dijo:

    Francisco D'Anconia: Entre las mayores aberraciones que consiguieron estan el centralismo

    Otro que tampoco duerme porque cada hemisferio cerebral le pega patadas continuamente al otro es Paco.

  • 286
    julser dijo:

    Tio Lucas: es españolista hasta el tuétano

    Con españolistas así no hacen falta los separatistas xenófobos.

  • 287
    Tio Lucas dijo:

    julser: Con españolistas así no hacen falta los separatistas xenófobos

    Pues le arrea a Podemos que Flanker a su lado parece Echenique.

  • 288
    Francisco D'Anconia dijo:

    julser: los principios (universales) de la Revolución Francesa

    Veo que te has tragado la propaganda estatista.

    pues si, esa revolucion sembró de principios universales nefastos toda Europa, sembró el germen del comunismo, acabó con los nobles locales que eran los que defendian a los suyos.

    La eliminacion de los regionalismos en Francia lo que quería hacer es quitar a la gente la conciencia de pertenencia a ungrupo, para que ellos como nacion formaran el papá estado moderno, el Gran Hermano.

    Ahora tenemos a causa de aquello, estados todopoderosos que abusan del individuo, que confiscan sus bienes y propiedades con total impunidad y que ha mandado a sus hijos a morir en guerras a las que no querían ir.

  • 289
    Francisco D'Anconia dijo:

    julser: Con españolistas así no hacen falta los separatistas xenófobos.

    Es taaaaan cansado explicaros todo desde el principio a Lucas y a los fachosos.

    Pensé que la cosa ya estaba superada pero veo que no.

    Bueno, lo intentaré…

  • 290
    Francisco D'Anconia dijo:

    Si me hablais de la RF solo puedo decir que consiguió centralizar el estado y los demás estados de su órbita siguieron a Francia, todas las constituciones europeas son herederas de la RF.

    Aquello fue malo, se crearon superpotencias que derivaron en las guerras mundiales y en el comunismo.

    Lo ideal hubiera sido una revolucion a la americana, con estados a la americana o a la inglesa, pero no fue así y en esas estamos ahora.

    Los regionalismos de ahora nada tienen que ver con aquellos, son regionalismos de laboratorio, no tienen ni base ni buscan la libertas del individuo, solo buscan que su propio estadito controle a las personas.

    Los impuestos son el mal total, son la confiscación del sudor y de parte de la vida del individuo para cosas que no hemos pedido ni queremos.

    El servicio militar obligatorio es la forma que se inventaron los poderosos para seguir librando sus guerras sin tener que pagar con su patrimonio como se hacia hasta la fecha.

    Hasta la educacion que viene de la RF es nefasta, es la educación que impone el estado para crear siervos a su servicio.

  • 291
    Francisco D'Anconia dijo:

    Tio Lucas: Pues le arrea a Podemos

    Les arreo mas a los sociatas de siempre, que hasta el momento han causado muchos mas muertos y han creado mas miseria que los podemitas y tu deberias saberlo que estas rodeado

  • 292
    Tio Lucas dijo:

    Pero si estábamos hablando del Zaragoza, Paco… A ver si te estás bebiendo las patatas en vez de comértelas.

  • 293
    El Socio dijo:

    Posha.

  • 294
    El Sociópata dijo:

    el curioso: BEP

    Se dice poco

  • 295
    Reus dijo:

    El Socio:
    Posha.

    Dis.

  • 296
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.