Cosas divertidas (y auténticas)

– Un señor que al parecer jugaba en el Ajax en el año de la polca, con un nombre tan exótico como Tscheu La Ling (alias Lalín), nos ha hecho ver la luz: Las contínuas lesiones de Robben no son debidas a una musculatura de cristal, ¡quiá! Nuestras abuelas ya lo sabían: el secreto está en la alimentación. Según este prestigioso galeno (?), todas las lesiones de Robben se habrían podido evitar con algo tan simple como cebarlo bien de grasas. Pensar que desayunarse con un doble cheese bacon todos los días nos habría ahorrado el ridículo internacional de este fichaje… ¡por qué no apareciste antes, Lalín! El revolucionario terapeuta incluso se permite calificar de «curanderos» a nuestros actuales servicios médicos, y no digo yo que le falte razón, porque viendo lo que le hicieron a Van Nistelrooy… Es más, ya que andamos de fichajes, ¿por qué no contratar a Lalín con efectos inmediatos? Incluso podría llevar la portavocía del club -vacante desde hace mucho tiempo-, haciendo dúo con Nanín. Ya lo estoy viendo: Nanín y Lalín, un éxito apoteósico.

– La gloriosa selección de nuestro país, España (¡¡Viva España!!) ha ganado al Chile entrenado por Bielsa, uno de esos charlatanes argentinos que no ha ganado nada en su vida pero que por algún motivo tiene prestigio (con decir que la AFA se lo robó al poderosísimo Español para ponerlo a dirigir a la selección argentina…). En nuestro equipo han jugado uno o dos tipos, no lo sé muy bien, que hace unos días firmaron el manifiesto de inspiración etarra que exigía -muy al estilo de los pistoleros- un cambio de denominación de esa cosa que suele jugar en Navidad llamada Selección de Euskadi.

Recuerdo muy bien que mi profesor de literatura en el instituto -un auténtico erudito llamado Antonio Carreira, hombre sin ninguna filiación política-, nos explicaba que el vocablo «euskadi» venía a ser una barbaridad lingüística que se traduciría literalmente como «campo donde crecen los vascos», y que la denominación vascuence correcta sería «euskal herría». No obstante, el asunto del manifiesto tiene muy poco que ver con la lingüística, y mucho con que este nombre es el preferido por el entorno etarra, no perdiendo ninguna ocasión para tratar de imponerlo. La mención a una imaginaria «nación de siete territorios» aclara cualquier duda que los ingenuos pudieran tener. ¿Son proetarras los deportistas que han firmado el manifiesto? No me cabe duda que algunos lo son, probalemente sólo unos pocos. La mayoría simplemente son seguidistas o, directamente, tontos. Les han puesto delante el papelito y tenían dos opciones: seguir la corriente como borregos, aceptando la vaga explicación que les hayan dado, o negarse a firmar y de esa forma distinguirse, verse obligados a explicar sus motivos. ¿Y para qué entrar en esas complicaciones? ¡Trae pacá el papelito que lo firmo, hombre! ¿Pero quién inspiró el escrito, y por qué? ¿Es normal que unos deportistas manden un documento coactivo a su Federación? ¿Qué conscuencias puede tener? ¡Bah, para qué hacerse tantas preguntas!

Y por supuesto, un par de días después de bailarle el agua a los asesinos etarras, se van con la Selección española. Es el mismo caso que los cretinos de Xavi y Puyol pidiendo la «Oficialitat» de su seleccioncita de provincias y luego yendo a la Eurocopa con España (¡y ganándola!). ¿Qué coño hace un tío como Míkel Lasa, ex del Madrid y además retirado, firmando esa cosa? Está claro: simplemente no dan para más los pobres. Lástima que, entre tanto, los separatistas y los asesinos hayan obtenido ganancia política.

– Según As, Drenthe ha declarado a una revista holandesa que «sería una vergüenza que echaran a Schuster«. Por supuesto, lo que ha ocurrido es que un redactor chapucero ha visto la frase «it would a shame» («sería una pena») y ha cambiado esta última palabra por «vergüenza», error muy habitual en la gente que se mete a traducir inglés sin tener ni puta idea. Pero la carrera de periodismo es muy seria, igual de respetable que una ingeniería, y no hay que eliminarla, ¿eh? A mí la prensa deportiva me da pena y vergüenza, las dos cosas.

– Ángel Torres: «Con Schuster y Laudrup los entrenamientos eran más bien ronditos». Gracias por confirmárnoslo. Aun así, el barbudo asegura que con esos métodos a ellos les fue de puta madre. Va a ser que para entrenar al Madrid se requieren unos requisitos mayores que para entrenar al Getafe…

– Irion Tiriac, organizador del Master Series de Madrid y señor asquerosamente rico, declara tener 33 hijos y sólo tres reconocidos. Encomiable labor de repoblación planetaria la suya. Por su parte, mi admirado Evander Holyfield, que va a volver a pelear con 46 tacos, ha sido mucho más humilde y sólo ha engendrado once retoños. Siguiendo con esto de las paternidades, según nuestro ilustre presidente Mamón Calderón, Cassano se jactaba de querer aumentar la natalidad y relanzar la prostitución, al tiempo que se levantaba 4000 millones «propiedad del club». Vaya, qué estrictos nos hemos vuelto de repente, don Ramón. Sin embargo, no olvide que por Cassano  ingresamos un dinero, porque algún club lo quería, mientras que otros jugadores no aportan réditos ni por su rendimiento ni mucho menos por su venta (no los quieren ni regalados), aunque se lo llevan crudo todos los años.  ¿Hacemos la cuenta de lo que ha costado Guti desde que entró usted, señor Calderón, y de lo que costará su contrato vitalicio? ¿O prefiere glosar los positivos valores que este afeminado, hortera y oxigenado transmite a la juventud? ¿Sacamos la cuentita con Salgado, señor Calderón? ¿Qué pasa con esos millones, no son del club? Si es para hacer demagogia electoral sí que si se puede quemar la pasta como si fuera infinita, ¿no es cierto? A ver, a ver, a ocho kilos brutos por cabeza teñida y ya me salen tres mil y pico millones de pesetas en estos dos años. ¿Le sumamos otros 24 por Raúl, y el «extra» que tan graciosamente le ha concedido a Casillas? ¿Esa suma no le interesa hacerla, presidente? ¿Ese dinero no le importa tirarlo, hijo de puta?

Hale, ya. Que tengáis un buen día todos.

Share

3 comentarios sobre “Cosas divertidas (y auténticas)

  1. 120 Comentarios · Agregar tuyo
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 06.08CET | Nov 20, 2008

    Excelente entrada Socio, como de costumbre.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 06.11CET | Nov 20, 2008

    La Inglaterra de Capello vencio a Alemania por dos a uno.

    Y nosotros con herr ronden…
    hooligan
    hooligan Escribió: 09.13CET | Nov 20, 2008

    ¿Y la manía de tachar la venta de Eto’o de regalo? 25 millones por una incógnita, con cifras goleadoras por entonces discretas, extracomunitario (no cabía en el Madrid). 25 millones de entonces no son 25 millones de ahora. Con la mitad de esa venta se fichó a Owen. «Nunca dar nada al máximo rival». Pero oye, qué máximo rival ni qué leches, si por entonces les meábamos en la cara. Esto fue un gesto de superioridad más. El Madrid, sobrao.
    alazrev
    alazrev Escribió: 09.18CET | Nov 20, 2008

    valiente sinverguenza el caldereta, un presidente que despilfarra más de tres mil millones de las antiguas pesetas en echar al mejor entrenador que ha pasado por el Real Madrid, el Pater, Don Fabio y tiene la caradura de criticar al Floren que por otra parte su gestión al frente del Madrid fue otro desastre, si trajo galácticos pero cojos o en el final de su carrera, y su política de Zidanes y pavones fue un desastre o es que ya no teneis memoria, como descapitalizó la herencia que recogió vendiendo a todos los jugadores de clase media (Morientes, solari, Savio, Mcmanaman, Makelele)etc. Esto da asco, A ver si echamos al calderetas ya
    geodotto
    geodotto Escribió: 09.59CET | Nov 20, 2008

    ¿Y si mandáramos a Calderón al Balcón de Rosales y con un WhiteLabel-cola y sigilosamente le empujamos para que derrame la bebida sobre la novia del portero?
    Daniel
    Daniel Escribió: 10.18CET | Nov 20, 2008

    Esa broma ha estado poco acertada, geodotto, sin acritud.

    Me ha hecho mucha gracia lo de la taducción del as a las palabras de Drenthe. Qué pena.

    geodotto
    geodotto Escribió: 10.26CET | Nov 20, 2008

    Cierto, Daniel.
    Juanitogomez
    Juanitogomez Escribió: 10.28CET | Nov 20, 2008

    ¿Alguien se puede creer que Ancelotti va a dejar al milan de sus amores a un punto del Inter para venir al Madrid de aqui al martes?

    Socio, toda la razon del mundo:
    «pena y vergüenza»
    magua
    magua Escribió: 10.32CET | Nov 20, 2008

    Hooligan, creo que te equivocas. La venta de Etoo al Barsa fue la cagada del siglo.

    Se podrían haber deshecho de Etoo, pero NUNCA venderlo al farsa.

    Nunca se lo perdonaré a Florentino.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.32CET | Nov 20, 2008

    Por partes:
    Lo del Señor Lalín, aparte del tema humorístico, me hace relexionar sobre una cosa: ¿será cierto que los servicios médicos son una pena? ¿sirve para algo el Real Madrid TEC?

    No sé de quién será la culpa, pero los resultados son penosos. Puede que el equipo técnico no haga caso a los servicios médicos o puede que estos sean malos o puede que sea mala suerte… el tema es que estamos en Noviembre y tenemos la enfermería llena. Los resultados son como para despedir a alguien (o a muchos).

    El tema, merece una sesuda entrada.

    Calderón.
    Este señor deja ver con claridad la persona que es cuando las cosas no van bien. Cuando se ganan las ligas, todo es amor y buenas caras. Ahora, cuando las cosas no van bien, empieza a disparar sin sentido. Lo que este señor hace es de lo más despreciable. Va camino de hacer bueno a Sanz.
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.57CET | Nov 20, 2008

    ¿Alguien se cree lo de Ancelotti?

    LINK
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.00CET | Nov 20, 2008

    Perdón, ya lo había puesto JuanitoGomez
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.02CET | Nov 20, 2008

    Por cierto, ¿alguien ha advertido qué fecha es hoy?
    nico
    nico Escribió: 11.11CET | Nov 20, 2008

    Lo del Señor Lalín, es que es mas gracioso todavia, no es que se mofe de los servicios médicos del amdrid, es que el tio dice que todos los clubs de futbol tienen profesionales de chiste y que él es la polla, el mesias de los problemas musculares, juas.
    nico
    nico Escribió: 11.15CET | Nov 20, 2008

    por cierto, etoo se vendió por 24, pero a pagar en módicos plazos, el precio real furon 20, los otros 4 fueron intereses por los pagos fraccionados.

    y de ese dinero la mitad se la quedó el mallorca, al que previamente florentino habia vendido por un bocata de morcilla y una cocacola el 50% de los derechos de etoo.

    por lo que etoo se vendió en total por 12 millones pagados de poco a poco, una mierda… y mas para fortalecer al rival directo.

    nunca se ha visto algo semejante, en que el madrid o el barcelona vendiara un crack al otro por unas monedillas
    paulbreitner
    paulbreitner Escribió: 11.49CET | Nov 20, 2008

    Tengo fobia a Calderetas, me parece un tipo ruín y asqueroso, pero lo de Etoo es la mayor cagada llevada a la práctica por un Presidente del Madrid en la historia del club. Soy anticalderetas a muerte, pero tampoco deseo que vuelva Florentino, quiero un tío normal presidiendo al Madrid, que sepa gestionar el club, que sepa cual es su sitio y actúe con criterio y fundamento.
    flanker
    flanker Escribió: 11.53CET | Nov 20, 2008

    No sé por qué, pero me da que el Señor «Lalín» -por cierto, conozco el pueblo, jejeje- dice la verdad, y que el Madrid sí está en manos de curanderos que no tienen ni puta idea de nada, si no es imposible explicar tanta lesión. El Di Salvio llegó con técnicas nuevas, que parece que valen exclusivamente para que los jugadores se jodan cada dos por tres.

    Lo de Ancelotti es para mear y no echar gota, ahora bien, si lo dice el Marcaca me creo que hay visos de que sea cierto el interés del Okupa por el italiano, aunque me temo que será otro nombre tanteado por Calderetas, como Cesc, CR7, Kaká y el Sursum Corda…
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.56CET | Nov 20, 2008

    Concuerdo con lo de Eto’o.
    Y concuerdo con las críticas a la gestión deportiva de Flo.

    Pero repito. Comparadlo con los otros presidentes que hemos tenido, y os daréis cuenta que es lo mejor que hemos tenido en mucho tiempo (desde Bernabeu). Con sus Zidanes y Pavones, con el «never,never», con el Beckham antes de Ronaldinho, y con todo eso….
    Big O
    Big O Escribió: 12.22CET | Nov 20, 2008

    Lo de nuestro Madrid es cada vez mas deprimente. ¿De verdad que la soución para nuestro ataque es un abuelo de 33 tacos, que no cuenta para nada en el Inter?.
    Yo no entiendo nada de nada.
    Lo de Ancelloti, parece una payasada más de la prensa deportiva española.
    El madrid está formando un equipo en el exilio con los Kaka, CR7 Cesc y demás y parece que ese equipo virtual del, por desgracia, tangible Calderon, va a tener como entrenador a Carlo Ancelloti.
    Si vienene Ancelloti y Crespo, que le digan a Diestefano para la presentación, quien viene de entrenador y quien de jugador, porque son de la misma quinta…

    ¡Caldron ríndete te tenemos rodeado!
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 12.30CET | Nov 20, 2008

    alazrev, Makelele lo fichó Floren.

    No le vayamos ahora a quitar méritos.
    hooligan
    hooligan Escribió: 12.30CET | Nov 20, 2008

    Unas cuantas preguntas sin las cuales no poder formarse un juicio adecuado:

    ¿Cuándo y por cuánto se vendió el 50% de Eto’o al Mallorca? ¿Quién era Eto’o entonces? («Nunca se ha visto algo semejante» … ¿Quién te dice que Mata no acaba en el Barça? ¿Era Eto’o más con su edad? ¿Cuánto sacaría entonces el Madrid con la venta de Mata al Barça?) Pero qué fácil es hablar a toro pasado.

    Una vez compartida la propiedad, ¿quién decidía el destino de Eto’o? ¿Madrid o Mallorca?

    ¿Qué alternativas barajaba el Barça en la delantera? ¿Cuánto ofrecían otros por Eto’o?
    alconman
    alconman Escribió: 13.01CET | Nov 20, 2008

    Yo también traducía shame como vergüenza; habrán cambiado el diccionario.

    El caso de Eto’o fue similar al de Robinho. Cuando ya estaba ultimada la cesión al paleti, al jugador le calentaron la oreja desde Barcelona y salió diciendo que o jugaba en el Madrid o se iba al farsa, que no aceptaba mas cesiones y si era menester se quedaba sin jugar.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.08CET | Nov 20, 2008

    Alconman, «shame» significa las dos cosas, pero en esa frase significa casi siempre pena. Para decir vergüenza se usaría «it’s shameful» u otras expresiones.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.11CET | Nov 20, 2008

    Geodotto, hoy se van a acordar especialmente del Caudillo la Bardem y su recua, que presentan en el círculo de Bellas Artes un manifiesto de apoyo a la cosa esa de Garzón.
    pensamientosabotepronto
    pensamientosabotepronto Escribió: 13.15CET | Nov 20, 2008

    Me gustaría que España jugase la Copa América.

    Una de las cosas buenas últimamente fue que ya no iban etarrainitos al equipo. Un hijoputa maricón de mierda que lo echaron de Cope y se fue a radiomarca decía que tenía que ir Olegario, con el cual probablemente tenía fantasías sexuales. Especialmente la portería había sido un cáncer. Arconada nunca se ponía las medias con la bandera sino unas blancas «porque le daban suerte», autor de un sospechoso gol en la Eurocopa de Francia frente a Platini, así como Subimaleta autor de otro sospechoso gol.. otra vez en Francia. Y por fin llegaron los títulos. El progre Del Bosque, alias «el turco» o también conocido como «me parece bien que los nazionalistas secuestren parte del archivo de Salamanca» ya está volviendo a llevarlos por política porque futbolísticamente no aportan una mierda. España maravilla, entiendo al Socio cuando dice que es una droga dura seguir al actual Real Madrid.

    Floren decía que 75 kilos por Zidane era barato y que lo ruinoso era pagar 20 por un don nadie. Más razón que un santo. El Madrid se ha gastado 200 kilos en los últimos 2 años, mas lo que haya ingresado por traspasos se acercará a 300 la cifra. La cláusula de Messi son 150. La aparición de Floren provoca terror en el culé.

    La otra noche en el canal6 Villalonga decía que respecto esos dos, tres futbolistas sobre los que hay consenso en que son los mejores que le gustaría tenerlos en el Madrid.. a todos. Las elecciones prometen. Aún más si no dijesen nombres y jugasen a los secretos, que haya que votar por modelos de gestión.

    Aburre oír que si Gravesen, que si Pablo García. ¿Cuanto costaron? Entre 3 y 5 kilos cuando hoy día por un juvenil te piden ya eso y se volvió a sacar dinero al traspasarlos. Como Gago o lo que cobra Saviola…

    La gran carencia desde la marcha de Hierro es el pase de 40 metros. Hubo un jugador que sí lo tenía, recuperado plenamente, internacional indiscutible, y que aquí curiosamente siempre estaba lesionado: Woodgate.
    nico
    nico Escribió: 13.25CET | Nov 20, 2008

    hooligan, el madrid traspasó al mallorca el 50% de los derechos de etoo durante la primera temporada de florentino.

    el verano que llegó, en que vino figo, makelele y flavio Conceiçao, traspasó el 50% de los derechos de etoo, por una mierdecilla de dinero que incluso no llegamos a cobrar del todo hasta que el mallorca cobró su parte del traspaso de etoo al barcelona.

    todo posible traspaso de etoo desde el mallorca deberia tener el consentimiento del madrid y siempre podia iualar cualquier oferta que llegase por el jugador.

    el verano que etoo llegó al barcelona llego walter samuel, jodimos la plaza de extracomunitario, y, nosotros, chulos, le «regalamos» a laporta a etoo, por 12 milloncejos
    alconman
    alconman Escribió: 13.37CET | Nov 20, 2008

    Puestos a pensar a lo pobre como Calderón y Mija, que nos quieren colar como jugador de fútbol a Crespo, el Marca informa que el Newcastle quiere largar a Jose Enrique, un lateral izquierdo que hace un par de años hizo una buena temporada en el Villarreal. No es muy bueno defensivamente, pero tiene fácil mejorar a Marcelo, Torres o Heinze
    Puede Que Raúl Muera Algún Día
    Puede Que Raúl Muera Algún Día Escribió: 13.48CET | Nov 20, 2008

    Geodotto, esa es una broma de muy mal gusto. El white label se toma solo.

    cnn
    cnn Escribió: 13.56CET | Nov 20, 2008

    Cierto es. Te estás exponiendo a que la gente que produce ese «elixir escocés» te demande por dañar la imagen de su producto colocándola al lado del OKUPA.
    Puede Que Raúl Muera Algún Día
    Puede Que Raúl Muera Algún Día Escribió: 13.59CET | Nov 20, 2008

    Además Calderón va que chuta con un J&B.
    –AZN–
    –AZN– Escribió: 14.13CET | Nov 20, 2008

    En el tema de Etoo yo tambien creo que fue una cagada monumental, porque aquel verano cuando le vendieron el mercado de fichajes estaba bloqueado. El farsa se encontraba sin un duro y sin posibilidad de contratar a un delantero decente para la plantilla y floren tuvo la cagada de desbloquear el mercado vendiendo la parte de etoo(12 millones)e invirtiendola en owen.

    Al farsa ni agua, todo eso de buenas relaciones e historias son pollas. La cosa en ese verano era tan simple como plantarse de que tu parte no se la vendias al farsa y que el año de contrato que le quedaba a etoo en mallorca tenia dos opciones: cumplirlo o irse a un equipo extranjero.

    De ese modo etoo podria haber ido al farsa al año siguiente pero seguramente ese equipo del farsa no habria encontrado delantero decente ese verano y su temporada habria sido un fiasco y al siguiente año etoo no habria sido el mismo, quien sabe el tema es que fue un error en aquel momento, ya que encima se le pusieron facilidades de pago al farsa y ya se sabe que al enemigo ni agua.
    razorback III
    razorback III Escribió: 14.21CET | Nov 20, 2008

    Sólo de pensar que Crespo y toñinperez forman parte de mi equipo me da escalofríos. ¿Es que no hay una estructura técnica? ¿No tenemos ojeadores? ¿No existen otros delanteros en el mercado? Joder, que somos el Real Madrid. Y pensar que si Crespo fichase por el Paleti nos estaríamos todos descojonando…
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 14.58CET | Nov 20, 2008

    LINK

    Excalofriante…
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 15.08CET | Nov 20, 2008

    Igual Garzón acaba donde debería meter él a los etarras
    hooligan
    hooligan Escribió: 15.18CET | Nov 20, 2008

    ¿En el 2000 quién cojones era Eto’o?

    LINK’o

    A saber por qué la directiva decidió eso. Aún así, hay que entender todo eso como dos decisiones diferentes.

    Una vez ahí, teniendo sólo el 50%, 12 millones por el Eto’o del 2004 fue una cantidad más que razonable. Y si comparamos con lo que costó Owen, fue un grandísimo negocio.
    Robben
    Robben Escribió: 15.34CET | Nov 20, 2008

    Pues si cierran el Balcón unas cuentas despedidas de solteros y solteras se van a ir al garete. Si la dieta del Dr. Lalín incluyese la sangría, entonces podría abrir franquicias.

    –AZN–
    –AZN– Escribió: 15.53CET | Nov 20, 2008

    Para mi la cagada no esta en los 12 millones, que era la parte que correspondia al Madrid, la cagada esta en darle un empujoncito al farsa al darle visto bueno a la operacion cuando no tenian opciones de fichar a ningun delantero decente y encima que pudieran pagar en comodos plazos, al enemigo ni agua.
    hooligan
    hooligan Escribió: 16.01CET | Nov 20, 2008

    ¿No tenía opciones de ningún otro delantero o te lo inventas?

    Eto’o fichó por el Barça el 12 de agosto, es decir, con tiempo de sobra por delante.

    Aparte, no fue ningún favor. Como todo libre acuerdo, se llevó a cabo porque ambas partes ganaban.
    flanker
    flanker Escribió: 16.03CET | Nov 20, 2008

    Coño, por fin, me acabo de registrar, jejeje.

    Estaba repasando el Palmáres del Madrid desde que murió Paco -hoy hace 33 años-, y ná, 15 liguillas del ala, con el ferrolano ya fiambre. Eso para los payasos/as que siempre están con la cantinela de siempre, que no somos nosotros, pero sí alguna gentuza que visita el blog de El_Socio.

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 16.14CET | Nov 20, 2008

    LINK

    Don Santiago Bernabéu y Don Alfredo Di Stéfano, los más grandes entre los grandes. Sólo Luis de Carlos y Florentino Pérez han sabido recoge el legado de Bernabéu, el resto han estado muy por debajo, y el actual, el Okupa, ¡menudo gusano! debería de arrodillarse cada vez que tiene delante una foto del mejor Presidente de la historia del fútbol mundial.
    De Niro
    De Niro Escribió: 16.26CET | Nov 20, 2008

    A mi no me vale con que Caldepollas se vaya. Quiero verlo en la cárcel, quiero que investiguen todos sus escándalos, quiero que miren con lupa su vida, quiero que devuelva el dinero que se haya llevado, quiero que le juzguen, quiero mearme en sus cenizas, quiero que me traigais sus zapatos manchados de sangre, quiero que lo metais en un barco y lo envieis a Somalia

    El camerunes perturbado no es importante; lo importante es que un Owen o un Rooney se tengan que ir porque el que ya sabemos le cierra el camino

    LINK

    LINK
    –AZN–
    –AZN– Escribió: 16.45CET | Nov 20, 2008

    He dicho que no tenia opciones de un delantero decente, de los de primer nivel porque estaba sin un puto duro ya que habian fichado a deco y unos cuantos mas y la prueba esta en que tuvieron que pagar el dinero de etoo en pagos fraccionados, no es que me lo invente.

    En cualquier caso no digo que el error fuera venderlo sino el venderselo al farsa, vamos desbloquearle y darle el visto bueno a la operacion.
    hooligan
    hooligan Escribió: 16.52CET | Nov 20, 2008

    ¿Y lo del pago fraccionado qué clase de limitación es?

    ¿Qué cantidad del total de los fichajes se paga del tirón?

    Que Barça y Madrid se entorpezcan mutuamente tiene sentido si no hubiera una competición europea, que es la que vale de verdad.

    El problema no fue la operación Eto’o sino todo lo demás. Camacho. Renovaciones. Los pavones. Ni un centrocampista.
    flanker
    flanker Escribió: 17.09CET | Nov 20, 2008

    Los fallos de Florentino, que los tuvo, y variados, son pecata minuta al lado del desastre Calderoniano: un equipo roto, descompensado y hundido en pleno noviembre. Señoras y señores, ¿quién da más?
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 17.11CET | Nov 20, 2008

    socio:A Efrén llo veo descentrado,parece ener la cabeza en otro lugar.
    lo dejo ahí
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 17.19CET | Nov 20, 2008

    20 de Noviembre, sale a la luz un hecho aterrador sobre el que llaman aquí orgullosamente El Caudillo y como siempre en este blog (y mira que lo aprecio) vuelve a salir que si Stalin, el PCE…

    Y encima con un personajucho como César Vidal de por medio.
    Penoso.
    mono
    mono Escribió: 17.35CET | Nov 20, 2008

    Será una más del Marca, pero a mí lo de Ancelotti me pone palote. Lo que pasa es que no tiene ni pies ni cabeza. Debe de ser que las licenciaturas en periodismo las regalan en la feria.
    de gibraltar
    de gibraltar Escribió: 17.37CET | Nov 20, 2008

    Igual sigo esperando los dos fichajes que según la Ser iba a anunciar Mija el otro DIA.
    geodotto
    geodotto Escribió: 17.43CET | Nov 20, 2008

    Mourinho14, ¿Qué ha hecho Efrén hoy?
    eñe
    eñe Escribió: 17.51CET | Nov 20, 2008

    flanker, la verdad es que es para hacerselo mirar.

    dices que los tres años de florentino sin olerla, el ultimo año con 4 entrenadores y 3 directores deportivos es pecata minuta comparada con esta situación: actuales campeones de liga, campeones de la supercopa follandose al valencia con solo 9 jugadores y quejandose de la situación del equipo en la jornada 11…

    para hacerselo mirar.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 18.06CET | Nov 20, 2008

    Para hacérselo mirar…

    Mendigamos en Europa, nos toman por el pito del sereno (¡el puto Zaragoza se atreve a insinuar que pedirían 25 millones por Oliveira!), hemos perdido el respeto del viejo continente (la broma de los italianos del falso Nicolas Cage, el borracho de Ferguson…), apoyamos la candidatura a la presidencia de la RFEF de un corrupto…

    Sí, eñe, para hacérselo mirar.

    Que dos ligas no te cieguen. Cuando Calderone llegó ya habíamos ganado 29.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 18.09CET | Nov 20, 2008

    Hombre, y con el equipo que no juega a un pimiento encajando una cantidad de goles altísima, habiendo sido rechazados por Villa y Cazorla durante el verano después de haber echado al jugador ofensivo más determinante (junto a VNR) de toda la plantilla. Por no hablar del constante ridículo que hace Calderón cada vez que habla a la prensa y de todos los trapos sucios que le sacan en la Cope casi a diario.

    El Real Madrid es un club mucho más desprestigiado desde que Calderón es su presidente, a pesar de los tres títulos en dos años.
    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 18.13CET | Nov 20, 2008

    Florentino fue un presidente ovacionado por seguidores del Barsa a la entrada de no se que acto una vez que fue a Barcelona, ahí es nada

    demostraron su seny y su señorío, solo que los pobres al estar en una región concreta pues les entró el virus de hacerse del Barsa cuando fuese, lo mismo que uno puede ir a Africa y coger el ébola, dicho esto sin acritud

    y si no es por Florentino habría que haber vendido el Bernabeu para sobrevivir porque aquí no tenemos a la Caixa detrás para tapar agujeros a fondo perdido, fue un visionario al estilo Don Santiago, que hay que recordar porque mucha gente no lo sabe, que todo el actual paseo de la Castellana a la altura del estadio era propiedad del Real Madrid y Don Santiago se lo cedió a la ciudad

    en cuanto a las elecciones cierta vorágine suele afectarlas porque hay que recordar que después de la elecciones a presidente de USA, las elecciones a presidente de nuestra Casa Blanca son las que mas repercusión tienen a nivel mundial
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 18.20CET | Nov 20, 2008

    Por cierto, pero en baloncesto nos estamos desangrando. En 8 partidos llevamos 4 victorias y 4 derrotas. Vamos al ritmo que nos dejó fuera del play-off en 2003.

    geodotto
    geodotto Escribió: 18.49CET | Nov 20, 2008

    socio
    ¿Por qué no haces una encuesta de «mejor presidente despues de don Santiago» y nos dejamos ya de ostias?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.14CET | Nov 20, 2008

    Porque ganaría Lorenzo Sanz.
    M the M
    M the M Escribió: 19.33CET | Nov 20, 2008

    Bielsa aparte de un bocazas-fracasado que se cree muy listo, es un ASQUEROSO !.sí, sí. el chandal que llevaba ayer era andrajoso, lleno de manchas, suciedad y sin lavar. anda dúchate.

    Lo que le pasa a Efrén es que mañana tiene un bolo en Oviedo y anda haciendo caja, antes de decidirse con quien se aparea para multiplicar ingresos.

    Para los interesados:

    LINK
    Alex
    Alex Escribió: 19.36CET | Nov 20, 2008

    Ejemplo de madridista con «criterio» (para los madridistas de corte similar al que voy a poner de ejemplo, cuando se entrecomilla una palabra, a menudo suele ser para remarcar la ironia en la frase)

    – Forero de AS sobre el posible fichaje de Douglas Costa por el R.Madrid

    1 madridista antifa – 20-11-2008 – 19:14:14h

    Si lo fichan por nueve millones de euros vale pero si , pero por mas de 13 ya no. Mijatovic dejate de crespo y shevchenko , repesca a negredo, echa a schuster y ficha a benitez o victor fernandez que esos si que confian en la cantera (bueno, szlai…) Ah y confiad en saviola que no es tan malo. Saludos desde el País Valencià
    flanker
    flanker Escribió: 20.04CET | Nov 20, 2008

    @eñe, sí, Florentino se equivocó mucho, y también acertó otro tanto. Una de las mejores cosas que hizo fue devolverle el prestigio perdido al Madrid, convirtiéndolo en un equipo respetado por todos, y al cual iba cualquier jugador que fuera deseado, todo lo contrario que con este elemento, al que dan calabazas continuamente. Calderone ha hecho del Madrid un Club vulgar, del montón, al cual pasa de ir hasta un Cazorla, que es para mear y no echar gota. Se le ha perdido el respeto al mejor club de fútbol del mundo, y Calderón es plenamente responsable de ello, por algo es el Presidente, no el del carrillo de los helados que pasaba por allí.
    digo yo
    digo yo Escribió: 20.07CET | Nov 20, 2008

    Poco interviene el Socio en el interesantísimo debate de hoy.

    ¿Qué opina al respecto, socio?
    flanker
    flanker Escribió: 20.15CET | Nov 20, 2008

    Benzema ya estaría en el Real Madrid si Florentino fuera Presidente.

    Cesc ya estaría en el Real Marid si Florentino fuera Presidente.

    Cristiano Ronaldo ya estaría en el Real Madrid si Florentino fuera Presidente.

    Kaká ya estaría en el Real Madrid si Florentino fuera Presidente.

    ¡Esos son los galácticos que jamás fichará Calderetas!

    Más claro agua.
    flanker
    flanker Escribió: 20.22CET | Nov 20, 2008

    El lema de «en el Real Madrid estarán los mejores» nunca en la vida lo podrá aplicar la calamidad que malpreside el Club. Ni tiene clase ni sabiduría para hacerlo. Basta con mirarle a la cara para ver que es un patán integral.

    Esos jugadores -Benzema, Cesc, CR7, Kaká- pierden el culo por ir al Madrid si el Presidente es Florentino Pérez.

    El mejor club de todos tiene que tener estrellas en su equipo, y el actual carece totalmente de gancho para volver a encandilar al mundo.

  2. Pro-Floren
    Pro-Floren Escribió: 20.27CET | Nov 20, 2008

    La lista de los veranos de Floren:

    2000-Figo
    2001-Zidane
    2002-Ronaldo
    2003-Beckham
    2004-Owen
    2005-Robinho
    2006-Kaká
    2007-Cristiano Ronaldo
    2008-Messi
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 20.31CET | Nov 20, 2008

    Pues podría haber sido
    flanker
    flanker Escribió: 20.33CET | Nov 20, 2008

    Fijo que Floren se traía a Messi, dejando al Farsa con un palmo de narices. También creo totalmente que Kaká y CR7 estaban ahora en el equipo con FP.
    Pro Floren
    Pro Floren Escribió: 20.35CET | Nov 20, 2008

    Perdón, la lista no era así.

    Sería ésta:

    2000-Figo
    2001-Zidane
    2002-Ronaldo
    2003-Beckham
    2004-Ronaldinho
    2005-Robinho
    2006-Cesc Fábregas
    2007-Kaká
    2008-Cristiano Ronaldo
    2009-Messi o Agüero

    El plan de Florentino era fichar a Ronaldinho al año siguiente del fichaje de Beckham. Kaká y Ronaldo despuntaron en las temporadas 2006-07 y 2007-08, respectivamente.
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 20.37CET | Nov 20, 2008

    A los que siguen punto y pelota.¿El Alessandro ese sale todas las noches?por ver a ese tarao merece la pena trasnochar,por cierto ayer expulsaron a San Martin
    eñe
    eñe Escribió: 20.42CET | Nov 20, 2008

    yo de florentino solo recuerdo mas sombras que luces.

    es cierto que llegó justo en el momento oportuno, y se hizo con 400 millones de euros con la recalificación de la vieja ciudad deportiva.

    una operación brillante.

    entonces no existía en Europa un club con esa capacidad de inversión y fueron posibles fichajes como los que hizo… pero, empezaron a llegar ricos de verdad, como abramovich, y en ese momento ya solo la pasta no servia: no fue capaz de traer a henry, a vieria, a totti…

    cuando tuvo que gestionar el club, no solo dedicarse a fichar con la chequera, la cagó: venta de makelele, vender al máximo rival por dos duros a etoo, traerse a tíos como gravesen, como pablo garcia, como woodgate, como samuel, como cassano…

    deterioró las relaciones con las federaciones de fútbol, de baloncesto, la ACB, la FIFA, la UEFA… no éramos respetados en ningún lado.

    el ultimo año fue escandaloso, 4 entrenadores de futbol, 3 dir. deportivos… humillados, apaleados… el hazmerreír del galactismo, gordos por el campo, etc.

    es fácil quedarse con el principio, cuando recibió un equipo campeón de Europa, el Madrid ya era respetado antes de florentino, en los últimos 3 años habíamos sido 2 veces campeones de Europa.

    y en baloncesto, solo tenia en la mollera la NBA, ninguneó lo que pudo a la sección de la que solo se preocupaba cuando había algo que celebrar.

    florentino le hizo a este club un gran servicio financiero, y después fue un nefasto presidente.

    la ultima acción abandonado el club sin dejarlo bien estructurado, nos llevo a tener ese año 3 presidentes diferentes y unas elecciones bochornosas en verano.

    esa es la pura realidad, las cosas no pasan porque sí, el deterioro constante del equipo durante tres largos años de florentino es el resultado de una nefasta política deportiva.
    Samuraicito
    Samuraicito Escribió: 20.47CET | Nov 20, 2008

    Hala Madrid!
    Hola, enhorabuena por el blog, creo que me quedaré.

    Por favor tened un poco de fe.
    Schuster es un entrenador fantástico, remontaremos el vuelo como hacemos siempre.
    Hala Madrid!
    eñe
    eñe Escribió: 20.48CET | Nov 20, 2008

    “Esos jugadores -Benzema, Cesc, CR7, Kaká- pierden el culo por ir al Madrid si el Presidente es Florentino Pérez”.

    eso es una falacia.

    pierden el culo por ir al real madrid, henry también perdía el culo por venir? Gerrard también??

    ¿porque en los 6 años no se trajo a kaka si tanto quería venir con él.

    también intentó a sevchenko cuando era un crack y tampoco vino.

    no digáis gilipolleces.

    parecéis tíos yendo al mausoleo de stalin pensando lo bien que lo hacia cuando estaba vivo.
    ProFloren
    ProFloren Escribió: 20.56CET | Nov 20, 2008

    Sólo alguien de la grandeza de Florentino Pérez pudo pronunciar esta frase:

    «Nuestros límites son vuestros sueños, y vuestros sueños no tienen límite»

    Y sólo a un hombre como él resultaba creíble.
    flanker
    flanker Escribió: 21.00CET | Nov 20, 2008

    Esos jugadores que cité, con Calderetas no pierden ni un minuto, es más, se coñean de él todo lo que quieren.

    Si Floren volviera a la Presidencia no iba a tan ser tan pánfilo como para cometer errores pasados, y estoy por apostar que delegaría todo lo deportivo a un equipo competente, y no se metería donde no le llaman, vamos, como si no hubiera aprendido la lección. Eso sí, cortaría las cabezas que hay que cortar, y que Calderone no sólo no hace, sino que que les hace contratos vitalicios.

    Owen podía haber triunfado, un Cáncer se lo impidió.

    Robinho podía haber triunfado, un Cáncer se lo impidió.

    A Florentino no le temblaría el pulso a la hora de meter la segadora en el vestuario, que son los verdaderos males de este equipo, el puto vestuario diabólico madridista, comandado por un ser cegado pro el ego y el orgullo.
    cnn
    cnn Escribió: 21.02CET | Nov 20, 2008

    Me has convencido. Así que me haré socio del Madrid para ir a votar a Calderone. Perdón, a «BOTAR» a Calderone.
    cnn
    cnn Escribió: 21.03CET | Nov 20, 2008

    Mientras más hablan de Florentino (bien y mal), más me parece que Don Ramón es una mierda de presidente.
    eñe
    eñe Escribió: 21.04CET | Nov 20, 2008

    florentino al cominzo le salvo algo el tener a valdano para ir tapando sus verguenzas como gestor deportivo, cuando se lo cargó no dió una a derechas, decidme algo que hiciera bien despues de la salida de valdano, una cosa, una cosa realmente brillante.

    ¿traerse a casano? ¿a camacho? ¿lo de los «zidanes y pavones»? otra gran frase florentiniana, por cierto… ¿donde anda pavon?.

    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 21.13CET | Nov 20, 2008

    «deterioró las relaciones con las federaciones de fútbol, de baloncesto, la ACB, la FIFA, la UEFA… no éramos respetados en ningún lado»

    La ACB nos ha odiado siempre. Y si nos enemistamos con ella era porque Floren creía, acertadamente, que debíamos darle la patada a esa deficitaria competición de una puñetera vez.
    Lo de la FIFA no se como se come. Al poco de entrar nos reconocieron como el Mejor Club del Siglo XX y en el año del Centenario reunió a su Selección Mundial para enfrentarse al Real Madrid.
    Con la UEFA pues como siempre. Ni fu ni fa, si pueden ponernos palos en las ruedas nos los ponen, como vienen haciendo desde que arrasamos 5 años consecutivos con Don Santiago al frente.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 21.15CET | Nov 20, 2008

    «Nuestros límites son vuestros sueños, y vuestros sueños no tienen límite»

    vs

    Il Consigliere

    Está todo dicho.
    eñe
    eñe Escribió: 21.19CET | Nov 20, 2008

    a tenido que venir calderetas para que nos dieron rango de 5 estrellas al bernabeu… CUANDO LO ERA EL PUTO CALDERON de los indios.

    la UEFA ni fu ni fa… ¿donde se ha visto que le metan 2 partidos al crack de un equipo por meter un gol con la mano? cada vez que había alguna movida nos crujían.

    florentino fue de listo, se creía el rey del mambo, mientras otros iban de tapados, florentino daba la cara con el G-14, igual que con la federación de futbol, apoyando al rival de villar… nos crujían por todos lados.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 21.23CET | Nov 20, 2008

    Es verdad, es mejor regalarle camisetas a Villar y que te jodan igualmente.

    Lo de las 5 estrellas… bueno, decir que toda la nueva cubierta, la calefacción, los ascensores, los palcos vip… se hiceron bajo mandato de Floren. Si, supongo que Calderone habrá adecentado algún lavabo.
    Pastún
    Pastún Escribió: 21.24CET | Nov 20, 2008

    Yo digo que eñe está diciendo verdades como mis puños. Florentino: gran gestor para la pasta, un desastre a nivel deportivo, en cuanto vinieron mal dadas tuvo menos poder de reacción que un berberecho, que nos pasamos 3 temporadas en blanco y eso no había ocurrido desde ni se sabe cuando.
    Caracoleo
    Caracoleo Escribió: 21.29CET | Nov 20, 2008

    Estais diciendo que Florentino hubiera traido a Benzema, o Keirrison o quien sea. Pero donde termino Ronaldinho, el heredero de Zidane, presuntamente el ultimo galactico?

    Si no tenemos otra opcion que Florentino, que dice eso del estado actual del Madridismo? Una pesima situacion…
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.31CET | Nov 20, 2008

    joder que tropa los anti-Florentino!!!!!.El okupa, es un digno presidente para estos descerebrados. A ver si nos vamos enterando; los tiempos cambian, y hoy en dia, si no eres SAD con propietarios que tienen el dinero por castigo, que se pueden permitir el lujo de acumular astronomicas perdidas, pero se pueden permitir el lujo de tener a los mejores jugadores del mundo y controlar el mercado de fichajes, no te comes un colin competitivo. Hoy, el dinero que generan los clubes grandes provienen del marketing. Ese dinero que te permite comprar a los mejores jugadores.

    Nosotros no somos SAD, y si queremos competir con los MEJORES, la formula de Florentino es imprescindible, ineludible. Con unos jugadores mediocres, por mucha testosterona que le echen te da para ganar dos ligas, no por ser el mejor, si no por ser el menos malo, que es muy diferente, y que te echen de Europa a las primeras de cambio. Por no hablar del espectaculo futbolistico al que nos condenamos.

    Tener un equipo mediocre es la ruina economica, si encima tienes un presidente patan, que esta para llevarselo crudo, a la ruina economica se junta el desprestigio mas absoluto del club.

    Si no existira Florentino, habria que crear uno con URGENCIA.
    flanker
    flanker Escribió: 21.32CET | Nov 20, 2008

    Pues eso mismo, necesitamos un gestor para la pasta y que su vez haga una limpia profunda de jugadores, que esa función sí la puede acometer sin ningún problema. El aspecto deportivo que lo deje en manos de un equipo competente, y listo.

    En un Club de fútbol moderno el Presidente debe ser un gestor eficaz y competente, y no inmiscuirse donde no sabe, para eso hay personal cualificado.

    Da igual que se llame Florentino Perez o Andres Goméz, la cuestión es que eso mismo es lo que demanda con urgencia el Real Madrid.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.33CET | Nov 20, 2008

    Pero es que no se tenía que estar hablando de Florentino, sino de cómo echar a Calderón…
    flanker
    flanker Escribió: 21.36CET | Nov 20, 2008

    Hablar mucho de Florentino puede ser lo que motive que Calderetas se largue de una jodida vez.

    Las dos Ligas que se han ganado son totalmente válidas, igual que las que ganó el Farsa cuando palmamos dos años seguidos en Tenerife, pero hay que reconocer que se consiguieron porque los rivales estaban deshechos, algo que ahora no ocurre. Que no me vengan ahora con el puto rollo de las dos Ligas, a ver qué Liga ganamos este año a este paso, ni una de canicas.
    Alex
    Alex Escribió: 21.58CET | Nov 20, 2008

    Al final la solucion es ser un SAD… y que compre el club Floren! jejeje

    Me rio cuando dicen que la gestion deportiva de Florentino fue un fiasco… vamos a ver, panda de calamares!

    Un tio que ficha a uno de los 5 mejores jugadores de la historia (el fichaje de Zidane no es cosa de Valdano ni pollas, fue de Florentino) que trae a Ronaldo, a Beckham a Owen… y no solo como dice eñe poniendo pasta, o ahora hay que recordar que Zidane, Ronaldo, y Beckham se plantaron con sus respectivos clubes para forzar sus fichajes??
    Acaso Calderón no estaba dispuesto a vender el bernabeu, a su madre y al perro por traer a Cristiano? Esta claro que para traer grandes jugadores hay que desembolsar mucho dinero, si nos lo cobran por los malos solo por ser el madrid joder… el exito, la diferencia, esta en que Florentino creo un proyecto que brillaba, un modelo atractivo donde los grandes jugadores querian verse, pasar a ser parte de la historia del Madrid, historia del fútbol, con Calderón vienen a un club de chiste del que todo el mundo se mofa.

    De los 3 ultimos años tan malos, el de Queiroz el madrid desplego el mejor futbol que se le recuerda en la era moderna, y en los dos últimos se empezo a pudrir un vestuario en el que muchos culpan a los brasileños y yo sigo preguntandome que habria sido de ese equipo sin Raulito, Guti & Company, porque se puede acusar a Ronaldo de golfo y de lo que se quiera… pero alguien ha escuchado una palabra de cariño de Zizou? inmejorable profesional y mejor persona segun dicen los que le han conocido.

    Florentino se marcho si, porque las cosas no iban bien y buscaba un golpe de efecto, ya podria hacer lo mismo Calderon joder!
    Orwell
    Orwell Escribió: 22.02CET | Nov 20, 2008

    Flanker, buscate otros ejemplos. Las dos ligas de Tenerife, no las perdimos; fue un ROBO tan claro, que no quiero pensar la que se hubiese liado si eso, se lo hacen al farsa.
    eñe
    eñe Escribió: 22.20CET | Nov 20, 2008

    y de que coño habláis vosotros…

    ¿de echarle ahora?

    ¿y las elecciones para cuando? ¿para febrero? ¿y después habláis de descerebrados? vosotros lo idolatradotes del vellocino de oro que es florentino.

    ¿y mientras que?

    otro interino al estilo fernando martin???

    seamos serios, y no pajeadores mentales.
    eñe
    eñe Escribió: 22.30CET | Nov 20, 2008

    alex te refieres al año en que batimos el record de partidos consecutivos palmando??

    al año en que teminamos pidiendo la hora?

    ese queiroz que despedimos fulminantemente al acabar la temporada?

    coño que planificación la de aquel año….
    jarl
    jarl Escribió: 22.31CET | Nov 20, 2008

    eñe,

    No tengo tiempo para contestarte ahora a todo el tema de florentino, pero no estoy de acuerdo en casi nada.

    Si quiero puntualizar que un meneo en la asamblea no obliga a Calderón a dimitir, aunque si le puede forzar a adelantar las elecciones al próximo verano (si tuviese un minimo de vergüenza). Asi que de interinos nada.
    eñe
    eñe Escribió: 22.36CET | Nov 20, 2008

    vamos… y si nos vamos a la temporada anterior, la de ronaldo, la ganamos de coña, en la ultima jornada a todo una real sociedad… y gracias a que ronaldo todabia no se habia apalancado en los vestuarios comiendo magdalenas y croasants al estilo cassano.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.40CET | Nov 20, 2008

    Hoy he tenido la oportunidad de charlar un rato con Pedro Pablo San Martín. Ha sido en la conferencia que cité el otro día. Ha venido en sustitución de Relaño, junto a Carlos Martínez, De la Casa y Paco García Caridad. Todos ellos bastante cercanos y agradables en el trato.

    Pero cuando terminó la conferencia me acerqué a donde estaba San Martín, y lo abordé con la siguiente pregunta: «señor San Martín, qué intereses ajenos al deporte impiden a su diario, y al grupo PRISA en general, criticar y decir abiertamente que Raúl es un gran problema deportivo e institucional para el Real Madrid?» A lo que me respondió: «¿Raúl?, náh hombre, Raúl es el tío que más trabaja, al único que le duele esto. Es el único que se machaca en cada entrenamiento, el más profesional. Te voy a contar una cosa: Ronaldo, en la movida aquella de las filtraciones sobre el alcohol y demás, llegó borracho a Valdebebas, casi atropellando a un guardia de seguridad con su Hammer. Raúl entonces dijo que había que echar a ese gilipollas, que era un golfo».

    Luego, espontáneamente, se formó un corrillo en torno a San Martín de madridistas y aficionados al fútbol. Varios fueron preguntándole por fichajes y demás. Yo aproveché la ocasión, y fui al grano: «¿Veta Raúl los fichajes del Madrid, es consultado por Calderón y Mijatovic en ese aspecto?» «No, eso es mentira, lo que pasa es que claro, Raúl, un tío que lleva en la casa 14 años, y es el capitán, algo tiene que decir y saber sobre quién entra y quién sale».

    Siguió la conversación, bastante amena. He de decir que San Martín me pareció un tipo campechano y amable, cercano. Estuvimos media hora de tertulia improvisada. Le comenté: «Con Calderón el prestigio del Madrid en España y Europa está por los suelos, somos el hazmerreír». A lo que me contestó: «bah, no creas, todo eso son patrañas de los antimadridistas. Tu vas por Europa y el Madrid sigue siendo la polla. Cristiano Ronaldo no vino al Madrid por que se rajó, se cagó con Ferguson…»
    Alex
    Alex Escribió: 22.41CET | Nov 20, 2008

    No he dicho que se planificara bien la plantilla, he dicho que jugamos como no se recuerda hasta la final de la copa del rey.
    He dicho que a partir de ese año el vestuario se fue a la mierda y empezaron a chocar muchos egos ahi dentro.
    Digo que la gestion deportiva de Florentino se mira en el conjunto de 7 años que estuvo al mando, no de 3, que hasta la septima copa de europa llevabamos 31 años sin ganar la copa de Europa, y aunque Sanz gano dos, conquistar una Liga de campeones, dos ligas de españa (en los años 90 solo se ganaron 2, 3 si cuentas la 89/90) pues pudiendo haber sido mejorable, tampoco es como para calificar de nefasta la politica deportiva.
    Cometio errores, esta claro, pero parecen mayores porque el mismo puso el liston muy alto. De Sanz ahora solo recordamos los dos copas de Europa, pero yo aun recuerdo muchisimas ligas tiradas a la basura en febrero, fichajes de saldo a nivel deportivo por los que pagabamos burradas para seguir endeudandonos, y con Mendoza mas de lo mismo.

    La politica deportiva de Florentino, pudiendo ser mejorable, le da mil patadas a la de Calderon y Mijatovic que tanto se jactan de haber renovado la plantilla, pero que para hacerlo se han gastado mas de 200 millones de € y con todo y con eso seguimos teniendo mas canceres que jugadores sobre los que apoyar nuestro futuro deportivo y nunca de las llamadas estrellas mediaticas, ningun jugador por el que como en su tiempo se decia de Zidane, justifique el precio de la entrada al campo…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.42CET | Nov 20, 2008

    Sí somos algo en el mundo del fútbol es gracias a Florentino, a saber donde estariamos ahora sí no nos hubiera levantado economicamente.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.50CET | Nov 20, 2008

    …»estaba todo firmado, 120 millones poníamos nosotros. Pero el tío se rajó al final, y claro, que le den por el culo. Todo el que quiera venir aquí tiene que hacer un esfuerzo, como hizo Ronaldo en su día con el Inter, que les dijo que él no jugaba más con ellos y que se iba al Madrid, y vino».

    Yo volví a la carga: «La diferencia está en que con Ronaldo estaba Florentino Pérez y en este caso estaba Calderón». «No, no te creas, eso no es así. Florentino trajo a Zidane, a Figo, a Beckham, a Ronaldo, eso es lo que todo el mundo dice, y es verdad, pero la gente nunca se acuerda de Woodgate, de Gravesen, Diogo o Pablo García. Hay muchos matices que la gente no comprende. Calderón es un tío excepcional, magnífico. Muy cercano, muy campechano. Lo que pasa es que Calderón no tiene la presencia de Florentino, no es un gran empresario o un político, no tiene ese rigor. Su problema es que le pierde la boca, es un forofo, hace las cosas como las podemos hacer tú y yo, y no se da cuenta que es el presidente del Real Madrid».

    Le comenté: «Calderón cerró su bufete de abogados cuando entró en el Real Madrid». A lo que me dijo: «La gente piensa que Calderón había estado todo el tiempo detrás de una pared, y que no tenía nada. Calderón tiene mucho dinero, mucha pasta. Por cada visita a su bufete cobraba 1 millón de pesetas. Lo que pasa es que Florentino tenía más, claro, es presidente de ACS, es un tío que para llegar a su despacho tienes que pasar 16 controles de seguridad».

    Volví a la carga: «¿Hay alguna posibilidad de que el 7 de diciembre los socios echen a Calderón?». «No, eso es imposible. Florentino no se presenta a unas elecciones por que tiene miedo. Tiene miedo de un cara a cara con Calderón, por que sabe que le pueden sacar papeles, de comisiones y demás, que pueden dañar su imagen como empresario y dueño de ACS. Florentino pegó un pelotazo con el terreno de las 4 torres, que son grandes de la hostia, y con eso pagó el fichaje de Zidane, Ronaldo, Figo y Beckham
    eñe
    eñe Escribió: 22.53CET | Nov 20, 2008

    está claro que si florentino se presenta, tendremos florentino en el madrid

    ya veremos… y ya discutiremos las bondades y lo bien que gestiona el club cuando llegue, a mas de uno se le caeran los palos del sombrajo.

    con todo lo que tenia en sus manos para hacer del madrid el club referencia en europa, y en 6 años solo pudo ganar un par de ligas, la segunda de un suspiro, y gracias, casi ese año terminamos tambien en blanco
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.59CET | Nov 20, 2008

    …pero terminó con un staff técnico que la gente no recuerda: Sacchi, que estaba pirado, López Caro, que tiene tela, y Butragueño, buff. Eso no lo recuerda la gente. Yo soy amigo de Florentino Pérez, pero cuando nos dejó, un martes por la tarde, tirados en medio de la temporada, cogí un cabreo de la hostia. No quise ni cenar con él al día siguiente. Le dije que era un cabrón por lo que nos había hecho, y él me dijo que tal, que volvería, que votáramos a Villar Mir. Jejje, Villar Mir, un tipo que no tenía agilidad para gestionar el Madrid. ¿Tú sabes quién es Villar Mir? Si lo conociéras te darías cuenta. Era como hablar con Franco. Un tipo de otra época, de otra mentalidad».

    Yo le respondí que la edad no era un motivo para descartar a nadie, y me dijo «Villar Mir no sabía nada de fútbol, ni siquiera dónde está el Bernabéu». «El hijo de Florentino se llevó comisiones por los traspasos de Diogo y Pablo García. Yo lo sé por que se cerraron en Venezuela, tras un Venezuela-Uruguay, y allí estaba mi chaval, Óscar Ribot. Florentino estuvo pagándole a Cassano hotel y putas».

    Luego pasamos a los jugadores. Me dijo: «si se va Raúl, ¿quién sería el líder del equipo? No hay nadie con liderazgo, nadie». Le respondí: «Iker, o Ramos.» «Iker está últimamente desconocido, está tonto. La Eurocopa se le ha subido a la cabeza. Es un fenómeno, pero se ha estancado, hace unas cosas incomprensibles, de no saber dónde está. Pelea mucho con la novia, la dejó hace tres meses. Cuando le tiró un pelotazo a Cannavaro al pecho me dieron ganas de esconderme debajo de la mesa. No tiene personalidad, él no asumirá el liderazgo por su propia voluntad».

    Luego dejó otras perlas: «Ramos es buenísimo, es un futbolista muy grande, pero anda despistado, no sé qué le pasa. Se junta ahora mucho con un amigo que tiene torero que lo lleva mucho de cachondeo por Madrid». Le dije lo de las informaciones de Pipi Estrada sobre los problemas financieros de Ramos. «Pipi está chalao, no sabe ni dónde pisa.

  3. Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.03CET | Nov 20, 2008

    …Pipi habrá oído un bulo por ahí y lo publicó sin más. Es falso».

    También hubo para Capello. Le dije que había sido el mejor entrenador del Madrid en décadas. A lo que me contestó «Capello iba a su bola, iba por libre, y lo despidieron por que no tenía comunicación ninguna con el presidente. No fue por temas deportivos. No se hablaba con Calderón».

    Finalmente, también hubo para Schuster. «No tiene ni idea de táctica, no habla, no hace nada». Se despidió diciéndome «sí, tú, el amigo de Florentino, vamos a ganar la Liga, tranquilo».

    Un tipo bastante amable, en el trato. Se formó un corrillo en el que se le vió a gusto, departiendo con nosotros como si estuviéramos en la barra de un bar. Como periodista ya es otro cantar.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.06CET | Nov 20, 2008

    Joder la entrevista a San Martín. ¿Cómo puede defender a un presidente que no puede fichar a Cazorla? Y ahora quiere gastarse pasta en el Valdanito Crespo (sin ficha en el Inter para Champions, todo un fichaje de futuro!!), y tocar a Ancelloti estando libre Mancini, la cuestión es pagar traspaso y que se muevan comisiones. Menudos hijos de puta, el Calderón y sus lameculos
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.12CET | Nov 20, 2008

    Sí, básicamente San Martín el único problema que le ve a Calderón es «que le pierde la boca, se comporta como un forofo».

    Dice que la foto de Florentino con Zizou y Ronaldo «es muy ventajista. Eso no se puede hacer, hombre. Florentino es un gran tipo, es amigo mío, pero eso no se puede hacer. Con la foto le estaba diciendo a Calderón: te la estoy metiendo doblada. Si te quieres presentar, vas a la Asamblea y le dices a la cara: señor Calderón, no me gusta esto y esto y lo otro de su gestión, voy a presentarme a las elecciones, y ganaré. Pero así no se hacen las cosas. Cuando Calderón vió la foto montó el cólera, estaba cabreadísimo. Jeje, los del MARCA dan la foto como suya, ¡y la hicimos nosotros, la sacamos en portada! Estos del MARCA siempre hacen igual».

    También comentó que Florentino dejó el Madrid por que en ACS «le dieron un toque, estaba dejando demasiado desatendida la empresa».

    Sobre lo de Cazorla, le espeté: «Ahora mismo hasta Cazorla se permite el lujo de rechazarnos. Estamos quedando en ridículo con Calderón» a lo que me dijo «¡Cazorla! Le mandé un sms a Calderón diciéndole que no tenía cojones de presentar a Cazorla en el mismo palco en el que iba a presentar a Cristiano. Cazorla no vino por que el Madrid se echó atrás.»
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.14CET | Nov 20, 2008

    También comentó que Villa «estaba loco por venir. Pero no vino por que no le dejaron salir los putos paletos valencianos, que tienen un complejo de la hostia con nosotros. Almorcé varias veces con Soriano, y literalmente me dijo que no podía vender a Villa por que acababa de llegar y lo iban a quemar en las Fallas si lo hacía. Tenía que darle lo que pidiera para que no se fuera, tenía que atarlo como fuese. Pero el chico estaba loco por venir.»
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.23CET | Nov 20, 2008

    Lo de Villa me lo creo,viendo la carita que ponía en la rueda de prensa, estaba todo menos contento. Pero el esperpento de planificación, el plan B en el último minuto, Calderón diciendo en la Ser que le había llamado el representante de Villa, y luego al ser desmentido en directo, decir que se refería a «alguien que decía representar a Villa», esa imagen, el daño que ha hecho al Real Madrid, eso no tiene nombre. Ahora nadie quiere venir por la imagen de casa de putas sin dueña que damos.

    Florentino la cagó queriendo ser el el director deportivo, despreciando la clase media, con los Zidanes y Pavones, pero también como muchos que escribís aquí, pienso que rectificaría ese punto y podría recuperar la imagen de gran club. Lo que está claro es que este hijoputa no va a poder. Hoy ya he leído en la web de Marca o As que Benítez ha vuelto a darle calabazas. Es que nadie quiere venir, se ha cargado todo el prestigio de equipo grande, diga lo que diga San Martín, Roberto Gómez o cualquiera de los lameculos que tiene a su disposición
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 23.24CET | Nov 20, 2008

    Te iba a decir que menudo «off the record» nos has soltado. Pero pensándolo bien, creo que no es ningún «off the record». En ningún momento ha dicho nada que realmente pensara. Propaganda y más propaganda calderoniana.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 23.26CET | Nov 20, 2008

    Sin que eso quite mérito al asunto. Interesante aportación.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.32CET | Nov 20, 2008

    Para animarse más
    LINK

    Y el hermano de Meca, ¿por qué no los fichamos también? Seguro que es buenísimo
    flanker
    flanker Escribió: 23.38CET | Nov 20, 2008

    Lo que dice KeyserSoze es la puta realidad, y lo que está minando el futuro deportivo del Club: NADIE QUIERE IR AL REAL MADRID. Responsable: Ramón Calderón.

    Eso nos deja reducidos a un equipito ramplón, sin capacidad de traer futbolistas que valgan la pena, con lo cual reduces tus objetivos a una Liga de rebote y poco más, pero de oler una Champions ná de ná, a millones de años-luz del trono europeo.

    Un Real Madrid estéril, ni más ni menos.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.00CET | Nov 21, 2008

    LINK

    Esta claro, Roberto Carlos se une a la candidatura de Floren.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.02CET | Nov 21, 2008

    LINK

    Esta claro, Roberto Carlos se une a la candidatura de Floren.
    Alex
    Alex Escribió: 00.39CET | Nov 21, 2008

    Es mucho tiempo leyendo a Amsterdam1998 como para dar absoluta credibilidad a cada palabra en sus post, y dicho lo cual P.P.San Martin no deja de ser un Carvajalista más.
    Que Raúl sea muy madridista y sentido con los problemas del club, que entrena más y mejor que nadie, no se ha cuestionado nunca! Pero que su nivel deportivo no le da para jugar ni en el castilla y que su pasado no justifica su invariable en incuestionada desde el club presencia en la plantilla verano tras verano desde hace unos 4 años que debio largarse, pues ya le vale.
    Si Capello no se hablaba con calderón, por algo sería.
    Si el Madrid se raja con Cazorla es tan ridiculo oír más porque no cuenta la verdad y permite que tanto jugador como villarreal se rían de nosotros.
    Lo de Villa, si le hubiesen intentado fichar cuando debían, y es verdad que el jugador queriavenir podría haber forzado su salida.
    Un puerta de El Balcón de Rosales
    Un puerta de El Balcón de Rosales Escribió: 00.40CET | Nov 21, 2008

    «Por si al alemán le quedaba alguna duda de que son sus jugadores los que de momento le mantienen en su puesto, Ramón Calderón se lo dejó diáfano cuando por la tarde llamó al primer capitán para consultarle sobre si el vestuario deseaba o no la continuidad del técnico. El 7 blanco expuso su opinión personal, que es la de no tomar una decisión drástica y confiar en la recuperación deportiva y anímica del equipo. Esta debería comenzar mañana en Valladolid.

    Raúl aprovechó para aclararle al presidente que su relación particular con Schuster no es idílica, pero que no significará ningún obstáculo para la convivencia y para la estabilidad del grupo.

    En este sentido, el cuerpo técnico se encuentra muy molesto con los rumores surgidos a raíz de la comida que mantuvieron Schuster y Calderón y en las que presuntamente el entrenador se quejó a su jefe de la nula relación con Raúl.

    El capitán también había tenido tiempo horas antes de hablar de ese asunto con Schuster. A lo largo de un encuentro de unos 20 minutos, el delantero les dejó claro a su preparador y al ayudante principal de éste, Manuel Ruiz, que no tenía nada personal en contra del cuerpo técnico. También les dejó claro que a lo largo de su carrera siempre se había sentido molesto cada vez que no había disputado un partido, pero que se trataba de una cuestión estrictamente competitiva. Como se recordará, Raúl se quedó en el banquillo en el último encuentro de Liga, el pasado sábado en el Bernabéu frente al Málaga.

    Antes de esta conversación, Schuster conoció cuál era la interpretación de sus jugadores de la crisis que atenaza al equipo desde hace tiempo y que se ha desatado a raíz de la eliminación en la Copa del Rey frente al modesto Real Unión de Irún.

    «Míster ha cometido errores, pero la culpa no es sólo suya», le dijeron. Hablaron, entre otros, Míchel Salgado, Guti y Diarra. No hubo palabras más altas que otras, aunque la realidad es que se sacaron pocas cosas en concreto.»
    Alex
    Alex Escribió: 00.43CET | Nov 21, 2008

    con la liga ganada dos mese antes de acaba el año y todo el verano por delante, se esperan a fichar el día que se cierra el plazo! Venga hombre, esa es la maravillosa gestion de mijatovic y calderón.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.50CET | Nov 21, 2008

    Es lógico que San Martín me torease, un tipo así, un poco dado a la demagogia, estilo Roncero, hábil en la dialéctica, en un ambiente distentido y ameno. Todo lo que he dicho es la transcripción exacta de la tertulia que mantuve yo y una decena de estudiantes más con San Martín tras la conferencia.

    Por cierto, como curiosidad, el tipo jugó en el Madrid, en las categorías inferiores.
    Sakay
    Sakay Escribió: 00.51CET | Nov 21, 2008

    El director de Marca ha dicho en Intereconomia que el Madrid esta preparando para la temporada proxima el fichaje de Carlos Tevez.
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 03.34CET | Nov 21, 2008

    Villalonga esta noche en punto y pelota ofreciendo una «prejubilación» a Raul.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 04.06CET | Nov 21, 2008

    LINK

    Vomitivo artículo de Cerdaño
    Ti-Chin-Fu
    Ti-Chin-Fu Escribió: 05.25CET | Nov 21, 2008

    Amsterdam, colega, no he comprendido esto:

    «Te voy a contar una cosa: Ronaldo, en la movida aquella de las filtraciones sobre el alcohol y demás, llegó borracho a Valdebebas, casi atropellando a un guardia de seguridad con su Hammer. Raúl entonces dijo que había que echar a ese gilipollas, que era un golfo».

    ¿Las filtraciones de la borrachera no se referían a Robinho? Cuando, con Capello de entrenador, se dijo aquello de que llegaba perjudicado a los entrenamientos, y se acusó a Mijatovic de ser quien lo filtró.

    (Socio, si eres tan amable ten a bien borrar mi anterior comentario, que se me ha escapado antes de que lo diera por concluido.)
    Ti-Chin-Fu
    Ti-Chin-Fu Escribió: 05.33CET | Nov 21, 2008

    Reparad en cómo Mijatovic no se atreve a contradecir a Lama y a De La Morena:

    De la Morena: «Es que hay veces que huele a alcohol en el entrenamiento».
    Mijatovic: «Se comentan estas cosas y ha habido situaciones en esta temporada o en anteriores donde algunos jugadores han podido llegar sin condiciones para entrenar. No estamos en condición de valorar estos hechos».
    De la Morena: «Capello quiso denunciarlo y lo frenásteis».
    Mijatovic: «Sí. Estas cosas han ocurrido esta temporada pero hay que evitar que salgan en público».
    Lama: «El vestuario está podrido y el sargento no se atreve a tomar medidas, aunque todos hemos oído decir que a ese vestuario algunos han llegado mamaos».
    De la Morena: «Más que mamaos, algunos han llegado de juerga y oliendo a alcohol».
    Mijatovic: «Es una situación desagradable. Puede que ocurriera otros años y en otros equipos».
    De la Morena: «Estamos hablando del Madrid y tú eres el director deportivo».
    Mijatovic: «Como profesional no es un tema agradable y no puedo decir si es verdad. Puede ser que llegan los jugadores… Hemos detectado el problema y vamos a aplicar medidas (…) Tengo las ideas claras para las bajas, pero no se puede arreglar la situación en unos pocos meses. Estoy cansado».
    De La Morena: «La situación del Madrid es igual de mala que en los últimos años. Camacho, ¿es el mismo problema que tú tuviste?»
    Camacho: «Sí, pero ahora hay un cirujano para curarlo, y antes, no. El problema es el mismo».
    De la Morena: «Pero ha habido unas elecciones y se prometió que esto iba a cambiar»
    Mijatovic: «El cambio de un ciclo no puede ser brusco».
    De la Morena: «Los jugadores pasan y si cambian de presidente le darán palmaditas en la espalda».
    Mijatovic: «Creo que afecta la situación del voto por correo».
    Lama: «Si metéis cinco cada domingo, la gente se olvidará del voto por correo y aplaudirá».
    Ti-Chin-Fu
    Ti-Chin-Fu Escribió: 05.35CET | Nov 21, 2008

    Reparad en cómo Mijatovic no se atreve a contradecir a Lama y a De La Morena:

    De la Morena: «Es que hay veces que huele a alcohol en el entrenamiento».
    Mijatovic: «Se comentan estas cosas y ha habido situaciones en esta temporada o en anteriores donde algunos jugadores han podido llegar sin condiciones para entrenar. No estamos en condición de valorar estos hechos».
    De la Morena: «Capello quiso denunciarlo y lo frenásteis».
    Mijatovic: «Sí. Estas cosas han ocurrido esta temporada pero hay que evitar que salgan en público».
    Lama: «El vestuario está podrido y el sargento no se atreve a tomar medidas, aunque todos hemos oído decir que a ese vestuario algunos han llegado mamaos».
    De la Morena: «Más que mamaos, algunos han llegado de juerga y oliendo a alcohol».
    Mijatovic: «Es una situación desagradable. Puede que ocurriera otros años y en otros equipos».
    De la Morena: «Estamos hablando del Madrid y tú eres el director deportivo».
    Mijatovic: «Como profesional no es un tema agradable y no puedo decir si es verdad. Puede ser que llegan los jugadores… Hemos detectado el problema y vamos a aplicar medidas (…) Tengo las ideas claras para las bajas, pero no se puede arreglar la situación en unos pocos meses. Estoy cansado».
    De La Morena: «La situación del Madrid es igual de mala que en los últimos años. Camacho, ¿es el mismo problema que tú tuviste?»
    Camacho: «Sí, pero ahora hay un cirujano para curarlo, y antes, no. El problema es el mismo».
    De la Morena: «Pero ha habido unas elecciones y se prometió que esto iba a cambiar»
    Mijatovic: «El cambio de un ciclo no puede ser brusco».
    De la Morena: «Los jugadores pasan y si cambian de presidente le darán palmaditas en la espalda».
    Mijatovic: «Creo que afecta la situación del voto por correo».
    Lama: «Si metéis cinco cada domingo, la gente se olvidará del voto por correo y aplaudirá».
    eñe
    eñe Escribió: 09.43CET | Nov 21, 2008

    si cazorla no vino al madrid es simplemente porque el villarreal se enrrocó y pidió el iva y todo, y lo que serian 15 millones acabaron siendo 24, y por 24 el madrid no le quiso.

    esa si es la pura realidad.
    nolose
    nolose Escribió: 13.21CET | Nov 22, 2008

    bueno, me descojono con este blog, pero eso no quitaque tenga algunos errores… y shame, en esa frase, apuesto a que significa vergüenza… de hecho, la acepción de «pena» no lo suele emplear casi nadie, asi que… error cometido, y a pedir disculpas, jajaja

    shame on you!!

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta