Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Cristiano Ronaldo, póker de goles y naipes

Cristiano Ronaldo quiere volver al Real Madrid. El futbolista nacido en Funchal, Madeira, vivió la etapa más feliz de su carrera en el club blanco, ganando cuatro títulos de la Champions League y cuatro Balones de Oro. El delantero portugués abandonó el Santiago Bernabéu en 2018 para irse a la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros, con el objetivo de levantar un nuevo título de la máxima competición europea de clubes con la Vecchia Signora. Sin embargo, CR7 solo ha acumulado fracasos en Europa, ya que no ha pasado de cuartos de final en las tres temporadas que lleva vistiendo la camiseta del club italiano. Además, la reciente eliminación a manos del FC Oporto en octavos de final ha dejado al máximo goleador histórico de la Champions señalado en Italia.

En este contexto, Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, ha contactado con el Real Madrid para valorar el regreso del portugués la próxima temporada. El principal objetivo del delantero es sumar un nuevo título de la Champions League a su palmarés. A sus 36 años, CR7 subsanaría la falta de gol que padece el conjunto dirigido por Zinedine Zidane desde su marcha. Hay que recordar que el portugués es el máximo goleador de la historia de la entidad blanca, con 450 goles en 439 partidos. A pesar de ello, Florentino Pérez no contempla en estos momentos su regreso, debido a que tendría que hacer un esfuerzo económico importante, especialmente por el sueldo del portugués: 31 millones de euros netos.

El rey del póker de goles

El portugués marcó goles de todos los colores durante las nueve temporadas que vistió la camiseta del Real Madrid. De hecho, el delantero fue capaz de marcar cuatro goles en un mismo partido hasta en seis ocasiones, lo que en el fútbol se conoce como póker de goles. Además, también logró cinco goles (repóker) en dos encuentros: contra el Granada CF en la temporada 2014/2015 y el RCD Espanyol en la temporada 2015/2016. Por su parte, Lionel Messi ha logrado un póker de goles en cinco ocasiones, uno menos que el portugués, y ha conseguido un único repóker a lo largo de su trayectoria deportiva. El póker y el repóker de goles son algo que está al alcance de pocos jugadores.

Pasión por el juego de cartas

No cabe duda de que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol. A sus 36 años, el delantero mantiene su idilio con el gol, sumando más de 30 goles con la Juventus de Turín en esta temporada 2020/2021. Sin embargo, el portugués no solo tiene destreza con el balón, sino que también muestra su habilidad con las cartas. CR7 es un excelente jugador de póker, deporte mental que lleva practicando durante años. En 2016, Ronaldo jugó una partida con el actor estadounidense Aaron Paul, conocido por ser uno de los protagonistas de la serie Breaking Bad, y ganó 5.000 dólares para Save the Children.

Cristiano Ronaldo siempre ha reconocido su pasión por el juego de cartas, especialmente porque le hace sentir la emoción que normalmente siente en el campo de fútbol. Además, como no podría ser de otra forma por su mentalidad competitiva, el portugués siente una gran atracción por el espíritu competitivo y la presión que se genera en la mesa de póker. Por este motivo, el póker se ha convertido en una de las formas de entretenimiento favoritas del delantero de la Juventus de Turín en los últimos años. Una pasión que comparte con otros grandes futbolistas de la historia del equipo blanco, como Ronaldo Nazario.

El póker en las concentraciones del Real Madrid

Los futbolistas del Real Madrid, al igual que los del resto de equipos del fútbol español, pasan muchas horas de descanso y de concentraciones en hoteles. El póker se ha convertido en una piedra angular en las concentraciones de los jugadores blancos, ya que es uno de los juegos de mesa más practicados. Una forma de entretenimiento que se remonta a hace más de una década. De hecho, Ronaldo Nazario empezó a jugar a los naipes en el año 2002 durante su etapa en el equipo madridista. “Empecé a jugar con los compañeros de equipo en las concentraciones. Había mucha afición al póker. Casi todos jugaban”, reconocía ‘El Fenómeno’ en una entrevista.

Al igual que Cristiano Ronaldo, el histórico ex delantero del Real Madrid reconoce que la sensación de competición que siente en las mesas de póker es similar la que sentía durante su etapa como futbolista. Tanto es así que ha participado en importantes torneos de póker en vivo del circuito internacional. En 2015, Ronaldo Nazario terminó en la posición número 25 del Main Event del PCA de Bahamas, superando a 816 jugadores y consiguiendo la mejor posición de un deportista en este evento, por encima del golfista español Sergio García.

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.