Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Crónica del Mauriñato

mau

Por madridsXXI

EL MADRID ANTES DE MOU

El mayor problema del Madrid pre-Mou no era que nadapleteara, antes y después lo ha hecho. Tampoco es que perdiese todos y cada uno de sus duelos con el Barsa. También hemos perdido muchas veces con ellos. La cuestión era más grave. Después de años de bandazos deportivos, de Pelles, de Valdanos, la situación del Madrid, catalizada por el mejor Barsa de la historia, era como la del malo de la película, torpe, con el caballo más lento y siendo, más que un digno rival, el contrapunto cómico del protagonista absoluto, el Barsa, que no es que ganase, es que DEBIA ganar; era «de justicia». Sin quitarle méritos a un equipo catalán de gran calidad, la estrategia culé iba bastante más allá. Estábamos inmersos en una corriente de opinión en la que el único juego “bueno”, “bonito” o incluso válido para un gran club era el estilo del Barsa. Cualquiera que osase jugar replegado y a la contra (estilo que más daño hacía a los culés) era tachado de “equipo pequeño”, de “hacer antifútbol”, de “matar el espectáculo” o de matar niños desnutridos en Somalia. Encima, el juego de choque y fuerte, necesario para contrarrestar a los enanos, era prácticamente eliminado por una sobreprotección vergonzosa de los jugadores barcelonistas, que ponían de su parte fingiendo faltas y agresiones, hasta el punto de no dejar a los contrarios defender más que con la mirada, siendo más que frecuente que terminasen con diez o menos jugadores.

Resumiendo, era prácticamente imposible que nadie compitiese con el Barcelona en esas circunstancias, y mucho menos el Madrid. Ante esta situación, lejos de que nadie protestase por esa campaña de protección, y siendo felado por la totalidad del periodismo nacional, el Barsa iba campando por sus respetos en los campos de España. En los enfrentamientos con el Madrid, una derrota blanca por la mínima era considerada un éxito que se recibía con alivio por parte de la afición blanca.

EL SEÑORÍO

baul

Cuando llegó Mou al Madrid, se encontró con esta nada esperanzadora situación en cuanto al ambiente y los rivales, pero lo peor estaba dentro. Con los años, el sistema de excelencia futbolística por encima de todo, que tantos títulos nos había proporcionado, había sido sustituido por una curiosa amalgama de ideas resumidas por una palabra: “Señorío”.

Por un lado, señorío era seguir manteniendo en el equipo a jugadores que si bien habían dado un gran servicio al club en el pasado, en ese presente ya no tenían el nivel suficiente para llevar al Madrid a los títulos a los que acostumbra. El caso arquetípico era Raúl, alias Baúl, alias pelograsa, alias chepa, alias patapalo. Jugador que si bien rindió de forma excelente en los primeros años de su carrera, cuando llegó su decandencia se resistió a dejar paso, y ayudado por el entorno periodístico tan dado a encumbrar mitos por encima de la realidad, y por motivos espurios, por supuesto, se convirtió en un auténtico cáncer del vestuario. No fue el único caso, porque los originarios valores del club ya muy poca gente los reclamaba. Mientras, el nivel deportivo se resintió de forma más que evidente, quedando eliminado en las primeras eliminatorias de Champions, año tras año, por segundos y terceros espadas europeos. No era mala suerte, no era casualidad, simplemente el nivel del equipo era ese.

En otro plano, “señorío” significaba no abrir la boca ante el bastante obvio trato de favor de la Federación con respecto al Barsa (indultos varios, arbitrajes «protectores del buen juego»…) e incluso ante los contínuos desprecios y agresiones (lunas rotas, etc.) que sufría el equipo en sus desplazamientos y que jamás significaron sanción alguna para los equipos que los permitían. A todo había que contestar de forma educada y sin levantar la voz. Por supuesto, esa actitud no nos granjeó ninguna simpatía entre los no madridistas, es más, nunca estuvieron tan crecidos ni su nivel de insultos y desprecios fueron mayores. Eso era el “señorío”, encarnado a la perfección por Valdano, Butragueño y Pardeza, y por supuesto por el presidente que lo permitía.

Así las cosas, la misión de Mou era volver a competir al más alto nivel. Sí, no me he equivocado. No estábamos hablando de ganar la Champions, ni de arrasar en Liga. Hablábamos de ser capaces de competir con el Barcelona, tener posiblidades reales de ganarles, y de llegar a rondas nobles en competición europea. Ahora, con el tiempo y dos Champions más en la vitrina, puede parecer raro lo que estoy diciendo, pero en el 2010 ningún madridista en contacto con la realidad exigía tripletes ni nada parecido. El Madrid quería volver a ser un grande competitivamente hablando.

El JUEGO

Mou siempre ha tenido un sistema de juego. Mucho físico en el centro del campo, repliegue con sacrificio colectivo, presión arriba y salida a la contra. ¿Eso es bueno, malo, regular? La sentencia la dejo a los hentendidos de fúrgol, los que dicen cómo se puede y cómo no se puede jugar. Pero lo cierto es que con la plantilla de 2010 jugar al toque como el Barcelona era absurdo. Jugadores de toque, así a bote pronto, Xavi Alonso, Granero quizá, y Ozil cogido con pinzas. Pero en un equipo de Khediras, Diarras, o Di Marias no parecía muy buena idea lo del tiki-taka. Entonces Mou puso en práctica lo que más sabía, y lo que parecía adaptarse mejor a la plantilla: juego rápido, presión y salidas a la contra. O sea, un insulto para los popes del fútbol nacional: equipo pequeño, antifútbol, leñadores y tuercebotas… en fin, os suena ya la canción. Pero el equipo empezó a competir, a ganar partidos, a ganarle incluso al Barsa (¡¡anatema!!) y concluyó el año conquistando una Copa del Rey de forma tan épica como agónica. En Champions se llegó a semifinales, cosa que no pasaba hacía bastante tiempo. Al año siguiente ese juego de equipo pequeño y tuercebotas consiguió la Liga, con cien puntos y un récord de ciento veinte goles. Números sin duda de conjunto que practica el antifútbol. De esa época es uno de los mejores contrataques que se recuerdan en el Madrid, con goles en cuatro o cinco pases que da gusto verlos repetidos muchas veces. Pero nada de eso valía ni computaba como fútbol legítimo. El portugués había osado competir y ganar con un sistema distinto al cánon de la perfección que encarnaba el Barsa de su santidad Guardiola, y eso no se lo perdonarían jamás.

LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS

Mou es un tipo vehemente, y donde más lo demuestra es en su relación con la prensa y con los demás equipos. Se le ha tachado de tener un afán de protagonismo desmedido, y puede que sea cierto, pero en la época en la que llegó al Madrid hacía falta alguien que desde la Casa Blanca protestase por el estado de las cosas. Todo el mundo sabía que los jugadores culés estaban sobreprotegidos por los árbitros, pero nadie lo decía. Todo el mundo sabía que éstos exageraban teatralmente cualquier entrada del contrario, para acto seguido ir en bloque a rodear al árbitro y exigirle una tarjeta. Eso era un espectáculo semanal al que todo el mundo asistía pero que nadie tenía el valor de objetar. Pues Mou lo hizo. El Barcelona tenía comido el tarro de tal manera al resto que se llegó al extremo de que los equipos iban al Camp Nou con alineaciones llenas de suplentes, porque la goleada se daba por descontada. Se podría poner como ejemplo un caso con el Sporting de Preciado, en el que al decirle Mou lo evidente, que esa actitud iba en contra de la competición, el ya fallecido entrenador del Gijón lo llenó de improperios, e incluso le amenazó con echarle encima a los ultras cuando fuese a Asturias. Por supuesto, el malo fue Mourinho, por decir la pura verdad, y los insultos, las amenazas y la incitación a la violencia, que luego se tradujeron en un espectáculo muy lamentable en la visita del Madrid al Molinón, no tuvieron el menor castigo ni reprobación por parte de nadie. Ese era el Matrix montado por el periodismo patrio.

Otro aspecto de la relación con los medios del portugués fueron los “recaditos” que mandaba a sus propios jugadores. Ese aspecto, bastante discutible, se le volvió en contra y precipitó su caída como veremos posteriormente. Si bien es cierto que sacaba el lado más competitivo de cada jugador y generalmente los hacía rendir al máximo, también traía consigo un hartazgo a largo plazo, por parte de las estrellas sobre todo. Y esto no es algo exclusivo de su paso por el Madrid, parece que le ha acompañado en cada destino que ha tenido.

Por último, si algo caracterizó a Mou es su actitud de desprecio hacia una gran parte de los periodistas que seguían la actualidad del equipo. Se podría argumentar que le faltó diplomacia, visión estratégica o una mano izquierda que le habría permitido vivir bastante mejor de lo que lo hizo en su paso por la capital. Y ante esto se podrían decir un par de cosas:

– Primera y más evidente: él es así, y no engañó a nadie cuando vino. Lo era antes de su paso por el Madrid y lo ha sido después.

– Y segunda, por encima de cualquier cosa él defendió los intereses del Madrid. Existe una prensa parásita y carroñera alrededor del club (no estoy descubriendo nada con esto) que ha medrado con las crisis blancas y con la defensa de jugadores que han puesto más afán en tener una camarilla de juntaletras que en rendir en el campo. Han causado un grave perjuicio a la entidad introduciendo inestabilidad e influyendo en la afición a favor de sus propios intereses. Mourinho denunció muchas cosas a este respecto, puso la competitividad por encima de todo, y pisó muchos callos en el stablishment periodístico patrio, hasta el punto de que su propia familia fue perseguida y atosigada por todas partes. Los episodios de periodistas detrás de su mujer y sus hijos (menores de edad, por supuesto) suponen una página muy vergonzosa del supuesto periodismo nacional, por la que nadie ha pedido nunca perdón. Porque hasta donde yo sé, las familias de los entrenadores, a menos que decidan lo contrario, siempre han sido respetadas como una parte fuera del negocio futbolístico. Menos en un caso.

Como consecuencia de todo esto, nunca un entrenador recibió una campaña de descrédito y ataque mayor en la historia centenaria de nuestro fútbol, nunca nadie fue objeto de tanto insulto. Las muestras de odio, promovidas por la prensa canalla, estaban a la orden del día, y no lo abandonaron hasta que el portugués puso rumbo a tierras inglesas.

EL MANEJO DEL VESTUARIO
vestuario

Si atendemos a las declaraciones de los jugadores que han estado bajo su mando, es evidente que la figura de Mou no admite medias tintas: o te conviertes en un ferviente seguidor, o echas pestes hasta el extremo de intentar por todos los medios su caída. En su paso por el Madrid, el de Setubal lo primero que hizo fue cargarse a Raúl (Dios lo bendiga por ello). Se trajo a Khedira, Di Maria, Carvalho y Ozil. Los tres primeros, toda una declaración de intenciones: jugadores físicos, de sacrificio, por encima de florituras técnicas. Y eso es lo que ha pedido siempre a sus jugadores. Por eso, quizá, conecta mejor con segundos espadas que con estrellas, menos dadas a los sacrificios. Siempre le ha gustado introducir la competencia entre jugadores, y es poco dado a vacas sagradas. Eso mejora el rendimiento del equipo, y también introduce inestabilidad en el vestuario. Su distanciamiento con Casillas, paulatino y que desembocó en el portero viendo los partidos en el banquillo, fue el comienzo de sus mayores problemas. Sobre este conflicto se ha hablado mucho. La famosa llamada a Xavi cuando perdieron en el Camp Nou, las discusiones por la Selección, donde el portero parecía más a gusto, o la pérdida de nivel del mostoleño son algunas de las razones que llevaron al desencuentro, pero lo cierto es que ambos salieron perdiendo de su enfrentamiento: Mou abocado a una situación límite, y Casillas comenzando su declive, ya imparable. Lo cierto es que a partir de entonces los capitanes se posicionaron en contra del portugués, y ante la negativa (implícita más que explícita) de Florentino a darle su apoyo, la salida de Mou ya estaba cantada a mitad de la tercera temporada.

Aparte de su relación pura con los jugadores, el portugués introdujo mayor disciplina en el día a día de la plantilla, fumigó a Valdano (sólo por eso ya se ganó el sueldo), y a mi parecer pegó un golpe en la mesa que despertó a muchos sobre la auténtica situación que vivía el Madrid, y que distaba mucho de un club que aspira a la excelencia. Puso coto a las juergas de los jugadores, a sus salidas nocturnas (por lo menos hizo que estas no se hiciesen tan públicamente como antes) y profesionalizó el club en muchos aspectos en los que seguía siendo una entidad amateur.

EL FIN DE LA ERA MOU

adios

Como dije antes, su enfrentamiento con los capitanes lo había dejado al pie de los caballos. La famosa comida de Iker y Zerhio con Floper (“presi, o él o nosotros”) era una muestra del deterioro de la relación de una parte del vestuario con Mou. Como firmes defensores, al menos abiertamente, Arbeloa (al que cogieron la matrícula a partir de entonces), Xavi Alonso, Callejón y poco más. La mayoría no se mojaba, y cuando Ronaldo dejó entrever el malestar con su compatriota, el resto de brasucas-portugueses ya le dieron la espalda definitivamente. Florentino, aunque de cara a la galería seguía apoyando al de Setubal, realmente se cagó ante el órdago del vestuario, y lo dejó caer sin mucho drama.

Al final de su etapa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa. No parece un bagaje muy espectacular para un Real Madrid, pero viéndolo desde la perspectiva histórica, sabiendo de dónde se venía y en el ambiente en el que estábamos inmersos, es cuando adquiere su valor real. Mou puso al Madrid en la pomada de los grandes títulos y despertó a una buena parte de la afición de las mentiras y complejos que nos había inoculado un Barcelona que aspiraba a convertirse no sólo en el campeón deportivo, sino en el referente moral que, por supuesto, nunca ha sido. Pero sobre todo Mou fue el revulsivo que el club necesitaba en ese momento y que solamente él y ningún otro podría haber encarnado.

Y por todo ello muchos madridistas, yo entre ellos, le estaremos siempre agradecidos.
.

Share

301 comentarios para “Crónica del Mauriñato”

  • 1
    Erik says:

    Relaño.

    El arbitraje tecnológico ya está aquí
    http://opinion.as.com/opinion/.....16395.html

    Qué ojete.

  • 2
    Erik says:

    Buena entrada.

  • 3
    el curioso says:

    Recupero por su innegable interés mi último comentario de la entrada anterior:

    Pensad en vuestra titi favorita de las que todavía no habéis catado. Puede ser Scarlet Johanson o la ex del Kherido.

    Os viene pidiendo guerra pero parte del trato será una golden shower en vuestra cara y boca.

    ¿Aceptamos pulpo?

    Solo SÍ o NO, nada de “vale pero a cambio….”

  • 4
    Flanker says:

    ¡Mau!

  • 5
    Erik says:

    Brasil se rinde a la «muralla» Casemiro: «una pesadilla»

    La prensa de su país elogia con entusiasmo la actuación del jugador del Real Madrid en el partido frente a Colombia de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2018.

    http://futbol.as.com/futbol/20.....28565.html

  • 6
    el curioso says:

    Dos puntos a destacar a las 9:45 AM:

    a) Los Moriñistas somos más madrugadores. A esta hora la votación arroja una mayoría Coreana a favor del «Fundamental». Luego vendrán los jipis.

    b) [BEP], que a veces se nos pasa recordarlo y no conviene.

  • 7
    Geodotto says:

    Flanker: Mau

    Me has leído el pensamiento.

    Aunque ya leí los comentarios, buena entrada.

  • 8
    AnG-L says:

    el curioso: Os viene pidiendo guerra pero parte del trato será una golden shower en vuestra cara y boca.

    ¿Aceptamos pulpo?

    En fans las lluvias doradas son bastante habituales, ni siquiera hace falta que sea guapa, ni incluso que sea chica. Mira por ejemplo el autor de la entrada, Mou se meó y cagó en todo el madridismo, y ahí está, más empalmado que nunca recordando cosas como le sale del pito.

  • 9
    Geodotto says:

    Tío lucas aún no se ha despertado

  • 10
    Vader says:

    el curioso: Luego vendrán los jipis

    O, como en el caso de AnG-L, aprovechan cuando los compañeros quedan a tomar el primer café.

  • 11
    el curioso says:

    AnG-L: Mira por ejemplo el autor de la entrada, Mou se meó y cagó en todo el madridismo, y ahí está, más empalmado que nunca recordando cosas como le sale del pito.

    Una cosa no quita la otra. Puede que nos calentara, se fuera con otras y que nos chuleara de lo lindo pero nos sacó del arroyo y nos puso una boutique para que en adelante nos ganáramos la vida.

    No todos los chulos se comportan así. Al final mejor que pasara por nuestras vidas a que no lo hubiera hecho, quien sabe si aun estaríamos trabajando en los portales (de octavos).

  • 12
    madridsXXI says:

    AnG-L: Mou se meó y cagó en todo el madridismo, y ahí está, más empalmado que nunca recordando cosas como le sale del pito.

    Venga, que sí, que las cervezas esas que te cuesta un botellín lo mismo que cuatro litros de Amstel son la octava maravilla de nuestro tiempo, y solamente los muy expertos las pueden apreciar en toda su grandeza.

    Pero no me hagas pucheros.

  • 13
    AnG-L says:

    Ahora la era mou objetivamente:

    – Empezó cargándose a Baúl y Puti, ese es su mejor legado y es el que pasa más inadvertido.
    – Intento que el equipo jugase conjuntado, aprovechando su principal arma, que era la velocidad.
    – Intento luchar contra el barcelonazismo reinante.

    Hasta ahí bien.

    – El personaje se comió a la persona, llegando un punto en el que no paraba de quejarse de todo y de todos, tuviera o no razón.
    – El sistema se comió al entrenador. Se empezó en su esquemita táctico y de ahí no fue capaz de salir. En cuanto los equipos le pillaron el truco, se le hundió el chiringuito.
    – El tercer año jugamos bastante mal, defendiendo con 8 y atacando únicamente con 3.

    Es innegable que a mitad del segundo año un circuito se le fundió a Mourinho, quedandose completamente pirado. La mitad del madridismo se quedó trastocada con él, y la otra mitad terminamos hasta los huevos.

  • 14
    Tom_Highway says:

    Perdimos los valors y la filozofía.

  • 15
    Sobibor says:

    el curioso: SÍ o NO

    Yo me mojo (je) y digo que de entrada sí. Luego ya tendré tiempo de arrepentirme.

  • 16
    Miki el Mikingo says:

    Muy buena entrada de MadridsXXI, enhorabuena por «condensar» todo lo que ha significado Mou para el Madrid. Ha sido el entrenador más decisivo e importante en nuestra historia contemporánea, sin duda. Todo un acierto de FLorentino su contratación, si se me permite meter esta cuña.

    Lo que hico Mou en el Madrid lo resumiría en una frase: Mourinho nos devolvió nuestra Identidad.

    Y lo hizo en el momento más complicado de la Historia del Madrid, en contra de todo y todos, tanto externos como internos, con el mejor (el peor, de hecho) Farsa de la Historia a punto de meternos en el Agujero Negro.
    Una labor de titanes, heroica, que coronó con increíble éxito. Con él, empezó todo de nuevo. Nos hizo un «re-setting». Pasará a la Historia, sin duda, como uno de nuestros héroes.

  • 17
    Miki el Mikingo says:

    AnG-L:

    – El sistema se comió al entrenador. Se empezó en su esquemita táctico y de ahí no fue capaz de salir. En cuanto los equipos le pillaron el truco, se le hundió el chiringuito.
    – El tercer año jugamos bastante mal, defendiendo con 8 y atacando únicamente con 3.

    Es innegable que a mitad del segundo año un circuito se le fundió a Mourinho, quedandose completamente pirado. La mitad del madridismo se quedó trastocada con él, y la otra mitad terminamos hasta los huevos.

    Efectivamente, tuvo sus cosas negativas, una vez superada la Tormenta Perfecta que teníamos sobre nuestras cabezas. Y es que, al final del día, Mourinho demostró ser el Mejor Capitán del Mundo para liderar un barco a la deriva, pero no un buen capitán de barco de lujo en calma chicha (quizás, Ancejotti, en este último escenario, es el capitán ideal -también, fichado por Florentino, si se me permite meter la cuña-).

    Esto, si te paras a pensarlo, es algo que ocurre mucho en los perfiles de los líderes: los hay muy buenos para las épocas difíciles de una empresa (personas recias, de voluntad firme, que asegura el pan de sus trabajadores en época de despidos, números rojos, etc.) y los hay muy buenos para empresas en bonanza (saben delegar, hacer crecer a su gente, etc.). Pero es muy difícil encontrar en la misma persona ambos perfiles a Nivel Dios.

  • 18
    AnG-L says:

    Miki el Mikingo: Pero es muy difícil encontrar en la misma persona ambos perfiles a Nivel Dios.

    Sisouuuuu.

  • 19
    Miki el Mikingo says:

    AnG-L: Sisouuuuu.

    Oh, yeah! (por cierto, también fichado por Florentino -si se me permite meter la cuña-)

  • 20
    Mr Bungle says:

    Los meaos, sí, sin mayor problema. El auténtico reto serían los cagaos, aunque la tipa tenga lo que se viene a llamar un culito cagaflanes.
    Ya sabemos que la coprofilia sólo les va a los Kedhiristas.

  • 21
    Mr Bungle says:

    Aquí siempre hemos sido mucho de que se meen en nuestras tetas.

  • 22
    geremi says:

    Buena entrada.

    Ya lo dijo Di Stéfano ante las críticas a Mou cuando se marchó, y «los pocos títulos conseguidos»:
    Ha cumplido con el objetivo por el que se le contrató. Acabar con la situación de superioridad de la farsa.
    No son exactamente sus palabras, pero el significado si.

    Pero tanto la superioridad deportiva, con jugadores como Ronaldinho y E´too fundamentalmete primero (no digo como llegaron a la esquinita, todos lo sabemos) y el hormonado, Xavi, Iniesta, y Alves (este no interesaba porque ya teníamos al Ramos de lateral, otro disparate más de los entendidos) después, como el desamparo institucional, dejándo que la farsa campara a sus anchas en la Federación y en la UEFA, sólo tiene un culpable, pero un culpable que para la mayoría no lo es, sino todo lo contrario, un ser superior, y no sólo para sus paniaguados a los que compra con nóminas escandalosas, si no a la mayoría de los aficionados que acaban rendidos a su sabiduría.

    Ya en la entrada anterior al final, volví a dar mi opinión sobre esta situación, y dejando algunos datos, por ejemplo la curiosidad de que los dos presidentes que le sucedieron, Fernando Martín como interino y Ramón Mendoza elegido, que dejaron al institución a la deriva como dijo él al volver como redentor, eran personas de su confianza, vicepresidentes suyos y manos derechas. Estaban ahí porque él los llevó.

    Y sobre todo, concluyo, lo peor de todo de este ser, es su poca defensa de los intereses como institución del Real Madrid, y la superioridad total y aplastante de la Farsa en este sentido. ¿Por la dejadez de este señor?, NO, dejadez hecha a propósito por lo que puedan entorpecer sus negocios empresariales.

    Ya lo dije anteriormente ¿pacto de no agresión con el atlético?. Para mi de provincias, el atético ni fu ni fa, aquí no hay seguidores colchoneros, pero para los que vivís en la capital y alrededores es el enemigo, y el ser supremo es no amigo, es íntimo amigo de los colchoneros, o más bien de sus intereses.

    Por ejemplo, ya dije en la entrada anterior como defendía Calderón al equipo, aunque diese un poco verguenza ajena.
    Pero este ser superior, «el conseguidor» no puede quedar mal con quién son sus amigos, los negocios son lo primero, después lo demás (el Madrid incluido).

    Como aparece en un libro que circula por la red:
    “Persigue a los concejales de Urbanismo, adula a los ministros y a los presidentes, presiona a los periodistas. No delega. Desde el palco del Real Madrid, transformado en el santuario de las influencias, Florentino Pérez oficia de sumo sacerdote”.

    La entrada fantástica, yo no lo haría mejor ni queriendo, pero un poco tarde, tal vez ahora mejor sería olvidar al tal Mou (estoy de acuerdo con la entrada) y centrarnos más en lo que tenemos (no echar balones fuera).

    Por si no lo saben, el tal Mou iontentó quitarnos a una de las pocas joyas que tenemos y con 23 años; Varane, y la noticia es cierta porque el mismo jugador lo ha confirmado.

    Por lo tanto, Mou ahora es el enemigo.

    Y ESO ES LO QUE HAY.
    Y el premio al tochazo, merecido.

    http://madrid.eldesmarque.com/.....e-mourinho

  • 23
    madridsXXI says:

    AnG-L: – El personaje se comió a la persona, llegando un punto en el que no paraba de quejarse de todo y de todos, tuviera o no razón.
    – El sistema se comió al entrenador. Se empezó en su esquemita táctico y de ahí no fue capaz de salir. En cuanto los equipos le pillaron el truco, se le hundió el chiringuito.
    – El tercer año jugamos bastante mal, defendiendo con 8 y atacando únicamente con 3.

    Es innegable que a mitad del segundo año un circuito se le fundió a Mourinho, quedandose completamente pirado. La mitad del madridismo se quedó trastocada con él, y la otra mitad terminamos hasta los huevos.

    Ahí tienes tu parte de razón, no te la quito. Lo del tercer año en el que la cosa se hundió, más que por el esquema, me da la sensación de que fue porque el ambiente en el vestuario ya era bastante malo. Si algo tienen los equipos que juegan a la contra, es que no se les puede «pillar el truco». No hay truco, son cinco tíos saliendo al galope y si no corres igual que ellos, estás muerto.

    De que al final Mou perdió la olla bastante, sí, es cierto. Aunque dado el nivel de presión al que se le sometió (familia incluida), creo que cualquiera en su situación más que volverse loco, habría hecho un Columbine.

  • 24
    madridsXXI says:

    AnG-L: Sisouuuuu.

    Vamos a ver, Sisu es un buen entrenador para el Madrid, el tío tiene mucha flor, o lo que es lo mismo, intuición para tomar la decisión adecuada casi siempre. Pero de ahí a enfrentarse al aparato pro-Barcelonistas del 2010, como que no. No me compares.

  • 25
    Vader says:

    madridsXXI: De que al final Mou perdió la olla bastante, sí, es cierto

    También es verdad que cada época demanda un tipo de personaje. Lo de Mou fue útil en el momento justo que tú describes en la entrada.

    Después de menear el cocotero y ponernos arriba de nuevo a la gente ya no le apetecían más guerras.

    Mourinho era el mercenario que nos hacía falta para poder volver a competir. Después de hacer su trabajo, sus formas y sus métodos se volvieron incómodos para muchos. Ya ni él mismo estaba a gusto.

  • 26
    ZIZOU_DIOS says:

    Como bien sabreis hubo un loquero ruso que hizo experimentos con su perrete, tocaba una campanilla, le daba de comer y despues ya solo con tocar la campanilla el perro salivaba y todo eso.

    Todo esto viene a colacion de que ayer me puse a hablar de birras y por supuesto termine jarreandome y acabando con una mierda bastante considerable.

    Intentare dejar mis impresiones asi a vuela pluma, cortitas y al pie.

    1.- Nunca, Jamais, Never, Nie, никогда os fieis de alguien que no haya probado el alcohol.

    2.- Yo no era un gran fan de la cerveza, me gustaba pero sin mas, era mas de tomar vinos, cuando viaje por primera vez a Belgica fui a un puto badulaque y como no tenia NPI pille 1 botella de cerveza de cada una que tenian diferente, a partir de ahi mi concepto de la cerveza cambio muuuuuuuucho, no hace falta ser un experto para notar la diferencia entre una mahou y una rochefort, solo hay que probarlas y se nota la cosa enseguida, otra cosa ya es si tu economia o un gen catalan recesivo te impide gastarte dos euros en una botellita.

    3.- Mourinho vino a comerse un marronazo estratosferico y lo hizo de manera excelente, lo unico que no compro de todo el relato son un par de pequeños apuntes.

    4.- Mou se va porque quiere, no porque le echen ni porque no le den poderes ni nosequepollas.

    5.- Mou es una entrenador que nunca va a durar mucho en ningun sitio porque entra a todas las guerras y eso es un desgaste brutal insostenible en el largo plazo.

    6.- Dentro de unos años el colectivo LGTBI se llamara EIRUEIGRHGEIRHFWLDFS, incluira todas las letras del diccionario, te dara 37465834 puntos en el apalabrados y gobernaran el mundo.

  • 27
    Tom_Highway says:

    Mr Bungle: culito cagaflanes

    Por favor, extienda su tesis.

  • 28
    AnG-L says:

    ZIZOU_DIOS: otra cosa ya es si tu economia o un gen catalan recesivo te impide gastarte dos euros en una botellita.

    Yo aquí tengo que hacer un apunte, es imposible tomarse solamente un botellín de Mahou, en cambio de una normalita como la Franziskaner con una te llenas lo suficiente como para quedarte a gusto, por lo tanto la diferencia de precio desaparece.

    Un THIS a todo lo demás.

  • 29
  • 30
    AnG-L says:

    Cualquiera que haya bajado al pilón alguna vez ha catado «cruzcampo». Eso es así.

  • 31
    Tom_Highway says:

    Eso son nalgas meonas.

  • 32
  • 33
    Mr Bungle says:

    A ver, no.
    El culito cagaflanes es aquel tan bonito, tan redondito, doradito, con esa textura de melocotón, que parece imposible que cague otra cosa que no sean flanes o flores.
    Pero no, amigo, caga mierda, y apestosa, aunque el hermano de la poseedora del culo cagaflanes te venga con la milonga de que cuando su hermana cagaba en su casa, el váter se quedaba oliendo a rosas.

  • 34
    Tom_Highway says:

    Mr Bungle: que parece imposible que cague otra cosa que no sean flanes o flores.

    Si yo te contara lo que me pasó una vez en Valencia…

  • 35
    Flanker says:

    Tom_Highway: Si yo te contara lo que me pasó una vez en Valencia…

    Cuenta, rajao.

  • 36
    Mr Bungle says:

    Cuenta, cuenta…

  • 37
    Erik says:

    Tom_Highway: Si yo te contara lo que me pasó una vez en Valencia…

    Ya tardas. XD

  • 38
    madridsXXI says:

    ZIZOU_DIOS: 4.- Mou se va porque quiere, no porque le echen ni porque no le den poderes ni nosequepollas.

    5.- Mou es una entrenador que nunca va a durar mucho en ningun sitio porque entra a todas las guerras y eso es un desgaste brutal insostenible en el largo plazo.

    4 – No y Sí
    5 – Sí, si no cambia. Y la gente no solemos cambiar demasiado.

    El punto 4. Estaba claro que ante el enfrentamiento directo de muchos jugadores con Mou, el presidente tenía dos opciones:

    -1) no hacer nada. Lo que hizo. La autoridad del entrenador se resiente, el equipo también. Malos resultados. Entrenador GAME OVER. Lo que pasó (y lo que suele pasar el 99% de las veces).

    -2) Apartar del equipo a algún perz gordo. Tipo Ramos o Casillas. O a ambos. Situación de altísimo riesgo. Ningún presidente (y menos Flóper, alérgico al riesgo) suele tomar esa decisión. Pero la única forma que había de que Mou siguiese era confirmarlo con una medida de fuerza. Ya digo que es algo muy raro que ningún presidente lleve a cabo.

    Entonces, eso de que se va porque quiere, pues sí y no. Se va porque su trabajo ya es imposible en el Madrid. Que podría haber dicho: «échame y me pagas los dos años que me faltan», sí, pero no lo hizo. Por cierto, perdonar finiquitos es algo que suelen hacer todos los entrenadores que han pasado por Madrid, ¿no?

  • 39
    AnG-L says:

    madridsXXI: Por cierto, perdonar finiquitos es algo que suelen hacer todos los entrenadores que han pasado por Madrid, ¿no?

    Cuando te vas a otro equipo porque «quieres» no hay finiquito que valga. De hecho, debería haber pagado él, cosa que no hizo.

  • 40
    madridsXXI says:

    AnG-L: Cuando te vas a otro equipo porque “quieres” no hay finiquito que valga. De hecho, debería haber pagado él, cosa que no hizo.

    Eso es una gilipollez repetida mil veces, con lo que alguno al final se la termina creyendo.

    Dime un caso, uno solo, de entrenador que después de malos resultados, de enfrentamientos con jugadores, haya pagado para irse. NUNCA, NEVER.
    Ahora bien, ¿te digo yo los casos que, ante exactamente la misma situación, el club tiene que abonar, si no todo el contrato restante, sí una buena parte de él, para rescinde su contrato?

    Lo más fácil para Mou era decir: yo seguiré, aparto de la plantilla a los que me salgan de los cojones, les hago ver los partidos desde la grada, y cuando pidan tu cabeza, Flóper, me das los 20 kilos que me quedan de contrato.

    No vengamos con idioteces.

  • 41
    AnG-L says:

    madridsXXI: Ahora bien, ¿te digo yo los casos que, ante exactamente la misma situación, el club tiene que abonar, si no todo el contrato restante, sí una buena parte de él, para rescinde su contrato?

    Eso es cuando les echan. Pero repito, a Mourinho no le echan, se va al Chelsea. Yo tengo bastante claro que si Mourinho no decide pirarse, Floren no le habría echado bien echado.

  • 42
    Lord Jim says:

    AnG-L: Cuando te vas a otro equipo porque “quieres”

    Si es muy fácil. Para que a un entrenador que se quiere ir, consiga que le echen, no tiene más que perder X partidos seguidos y, hala despido improcedente. Normalmente después del Z partido perdido suelen decir en rueda de prensa que se ven con fuerza para levantar eso.

    Luego en todo caso si no hay acuerdo económico pues denuncia y tal, pero que se lleva la mayoría de lo que le deben, al menos en el futbol de alto nivel, lo sabe hasta el escriba de Plutarco.

    Creo que está en el capítulo XXXI del manual de entrenador nacional.

  • 43
    Lord Jim says:

    Por otro lado lo que le pasó a Mourinho en el Madrid le pasó luego en el Chelsea. Y es que cuando a una pandilla de hp se hartan de un entrenador (con o sin razón), lo tiene muy jodido a no ser que le guste el vino, sea escocés, lleve 20 años en el equipo y viva en Manchester.

  • 44
    ego ruderico says:

    Nunca se le podrá agradecer todo lo que hizo y sufrió por el Club que le pagaba.

    Dicho lo cual, es historia.

  • 45
    ZIZOU_DIOS says:

    El tema de Mou es bastante sencillo.

    Segun mis calculos aproximadamente al 5º entrenamiento los jugadores debian de estar hasta las pelotas de el por lo que no me vale esa excusita de «Presi, o el o nosotros»

    Ha debido haber unos 349865934875 «Presi, o el o nosotros» a lo largo de las 3 temporadas que estuvo Mou, antes no paso nada con ellos pues yo que se, supongo que Mou pensaba que podria manejarlo, que dentro de las disensiones habria mas consenso (plutarco, sal de mi).

    Lo que ocurre el ultimo año es un hartazgo o como lo queramos llamar de muchas partes, de los jugadores, probablemente del presidente y TAMBIEN de Mourinho.

    Tampoco es nada tan grave joder, pasa un monton de veces y de hecho hasta paso con el gran Alfredo y Bernabeu que se mandaron mutuamente a tomar por culo.

    Pero no me conteis aqui como si Mou hubiera querido seguir contra viento y marea pero «se dijeron cosas, fallaron las formas» y entonces se tuvo que marchar compungido al Chelsea.

  • 46
    geremi says:

    Mourinho se fué (él y Florentimo pactaron que era la mejor solución, ni te doy, ni me das), debería de decir nos das, pero el timo se considera el dueño del chiringuito.
    Desde que se fué, no sigo mucho su trayectoria, creo que no ha sido tan ejemplar su actitud con el Madrid como con el Inter.
    Así que Mourinho es uno de los peores enemigos que tenemos ahora mismo (dportivamente hablando), y creo y es mi opinión, enemigo a nivel personal.
    Si nos enfrentamos, no nos va a dar ni agua, cosa lógica.
    Para mi esta maravillosa entrada, está de más, lo que hace es dividir aún más al madridismo, parece una estrategia del gabinete de zapatero y su pésima gestión.
    Dividir a los españoles,y entretenerlos como borregos, sólo para olvidar las cosas verdaderamente importantes.

  • 47
    ZIZOU_DIOS says:

    Respecto a las ventosidades yo tengo una opinion muy personal.

    A mi me parecen una falta de respeto, tanto los eructos como los pedos, para mi desgracia trabajo mucho con chinos e indios los cuales tienen un entendimiento «ligeramente diferente» en cuanto a lo de soltar ventosidades en publico, los chinos son mas de peerse y los indios de eructar y comer con sus sucias manos pero bueno me estoy desviando un poco.

    El resumen es que la unica ventosidad aceptable en una relacion sana entre seres humanos son los chocho-pedos, algo inherente a la practica del acto copulatorio, el resto de cosas que se lo reserve y disfrute cada uno en su intimidad.

  • 48
    Colombiano says:

    Nada más hay que leer a Hazard hoy:

    «Conte fue jugador, nos da confianza».

    Sólo hay que ver el trato que le da a un jugador como schweinsteiger.

    Cómo salió ni un perro del Chelsea, donde supuestamente era Dios, lo bien criado y Madridista que le salió el hijo.

    Mourinho es un hijo de puta y un impresentable, eso no le quita que no fuera necesario en su momento, pero ganó muy poco y jodió mucho.

    Se joda mucho y ojalá le vaya mal, siempre.

  • 49
    madridsXXI says:

    ZIZOU_DIOS: Pero no me conteis aqui como si Mou hubiera querido seguir contra viento y marea pero “se dijeron cosas, fallaron las formas” y entonces se tuvo que marchar compungido al Chelsea.

    No, no, ni mucho menos. Mou se quería largar, una porque la presión a la que estaba sometido desde todas partes era insoportable, hasta en el plano personal, y otra porque el vestuario ya lo tenía muy en contra. Lo que yo he dicho es que era muy fácil para él dejarse el cuerpo muerto y esperar a que la presión apuntase al presidente, para que lo hubiesen despedido cobrando un buen pastón. Cosa que hizo, sin ir más lejos, Benítez hace bien poco. Pero el portugués lo hizo de otra forma.

  • 50
  • 51
    Paribas says:

    Las «cosas negativas» que se dice que tuvo Mou son anécdotas sin recorrido. Su locura y constante pérdida de papeles fue un coñazo, pero ya pasó, y no es el único entrenador-parodia que existe, ni siquiera el peor de ellos.

    Lo peor de la herencia de Mou es que legitimó el rebote y el comemierdismo. El Comemierdismo ya se está pasando, hubo un tiempo en el que se aplaudía el poner el autobús y basar el juego en el melonazo y tentetieso, pero por suerte eso pasó. La defensa de Lo Cutre era solo una táctica más para defender a Mou, y cuando se fue dejó de tener sentido. En general, el Madridismo de hoy prefiere que el equipo domine y tenga ocasiones.

    El Rebote es más complicado que se extinga. El mundo está en nuestra contra, el Odio como respuesta a todo, el «solo por verle la cara a tal periodista»… está claro que hay mucho madridista que hablaba rebote en la intimidad antes de que Mou llegará, pero él les dio voz y protagonismo. Poco a poco volverán a sus cuevas, pero aún siguen por ahí, dando lecciones de como da penica un día sí y otro también.

  • 52
    Colombiano says:

    De hecho no hay mucha diferencia respecto al trato de los jugadores entre Guardiola y Mourinho, se nota que crecieron de la mano en el mismo estercolero del Camp Nou.

    Cortaditos por la misma tijera, misma mierda de persona, sólo que con diferente olor.

    Mira nada más cómo trataron a los servicios médicos de su club anterior, ambos maltratados y defenestrados.

    No los aguanta nadie después de tres años, por hijos de puta.

  • 53
    Plutarco says:

    La secuencia fue clara.
    Primero una Mau 5 estrellas, luego un Anchelottiano en copa grande y ahora un MasterZidane para dominar el mundo en la espuma de los tiempos. Así es la Historia.

  • 54
    Tio Lucas says:

    AnG-L: Empezó cargándose a Baúl y Puti, ese es su mejor legado y es el que pasa más inadvertido.

    No, a Guti no. Guti anunció que dejaba el Madrid, con el que terminaba contrato, muchos meses antes de que se fichara a Mourinho.

    AnG-L: Es innegable que a mitad del segundo año un circuito se le fundió a Mourinho

    Tampoco.

    El equipo ganó la Liga y estuvo a punto de llegar a la Final de Champions, recuerdo incluso a Mou haciéndoles reverencias morunas a los jugadores. Además en verano se le renovó. El ambiente era inmejorable.

    No, el circuito sin duda se fundió durante la pretemporada del tercer año, pero no solo él, sino a todo el club. Florentino solo trajo a Modric en el último segundo del plazo de fichajes como muestra de gratitud hacia Mourinho por haberle dado la Liga, cosa que a cualquiera y más a Mou le sentaría como una auténtica patada en los huevos… Los jugadores ya empezaron la temporada bastante «relahaos» (recordar declaraciones de Ramos)

  • 55
    Colombiano says:

    Pero bueno, a los débiles de mente se les da por seguir a alguien y de ahí no los saca nadie, ni aunque los dirija a un barranco.

    A veces es la religión, otras veces un entrenador de fútbol.

    Ojalá la secta mouriñista termine como buena secta barata y de garaje, suicidándose en masa, vestidos con batas blancas.

  • 56
    Plutarco says:

    geremi: Por ejemplo, ya dije en la entrada anterior

    Sí, son dos joyas cuasi renacentistas. Merecían haber sido entrada pero cabalgamos a lomos de la Inyustisia más flagrante. El mundo es una mierda.
    Me parece que te has quedado anclado en batallitas ya libradas que el paso del tiempo hace que no interesen a nadie. Podría rebuscar mis treinta mejores comentarios, perfectamente argumentados y esclarecedores, sobre el significado y los cambios a mejor que supuso la llegada de Florentino, darles unas pequeñas pinceladas de actualidad y endosarlos aquí en hilera hasta que algún crónico LTA buscara la cornisa más cercana o encontrarme con un bloqueo, pero no lo voy a hecer. No lo voy a hacer porque esas batallitas ya han sido libradas y el tiempo, ese juez insobornable, ha dado la razón sin ambages al importante trabajo desarrollado por el actual presidente.
    Las dos últimas Chempions y la llegada del Gran Zidane, han cambiado sobremanera el paisaje de la Afición, aumentado su relación de cercanía con el equipo. Ya no estamos para remover el caldito canallesco en el Caldero ni para Boludeces chorreicas de parvulario, para eso está el Rebaño y sus múltiples sogas que aún hoy funcionan con rendimiento. Nuestra Misión es mucho más importante y superior, y los enemigos ahí fuera se multiplican como esporas como para facilitarles su espurio e indigno trabajo.

  • 57
    Plutarco says:

    Lord Jim: Luego en todo caso si no hay acuerdo económico pues denuncia y tal, pero que se lleva la mayoría de lo que le deben, al menos en el futbol de alto nivel, lo sabe hasta el escriba de Plutarco.

    Sí, eso lo sabe cualquiera, pero me ha quedado la duda de si te refieres a que tengo un escriba, que soy varios escribas en uno o que el escriba soy yo. En cualquier caso, me he dado cuenta de que encajo en muchos comentarios algunos extractos y frases sueltas de mi Libro.
    No puedo prometer que no volverá a ocurrir, porque ocurrirá. Es lo que tiene.

  • 58
    Plutarco says:

    Como ya han dicho más arriba, Mouriño vino y convino cuando fue necesario. El cómputo general de su estancia en el Madrid fue más bueno que malo y más positivo que negativo. Después de su salida, si que es cierto que hizo y dijo cosas extrañas, no sé si por resentimiento o por simple reseteo mental ante la inminencia de nuevos proyectos, dejando así un poso rácano y agridulce pero nunca suficiente para borrar las bondades que su método de trabajo y profesionalidad dejaron como legado.

  • 59
    Plutarco says:

    Jack GranFlo: Es verdaf esto?

    Absolutamente. Verdad de la buena.

  • 60
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Primero una Mau 5 estrellas, luego un Anchelottiano en copa grande y ahora un MasterZidane para dominar el mundo en la espuma de los tiempos. Así es la Historia.

    Veo que la Historia (y tú, cómo no) ya se ha olvidado del Armazón Benitiano. Pero también está en ella.

  • 61
    AnG-L says:

    Tio Lucas: El equipo ganó la Liga y estuvo a punto de llegar a la Final de Champions, recuerdo incluso a Mou haciéndoles reverencias morunas a los jugadores. Además en verano se le renovó. El ambiente era inmejorable.

    El 1-3 contra la farsa fue donde se le empezó a romper el fusible. En las semifinales contra el Bayern, cuando ganando 2-0 en el primer tiempo y con hambre para un par más antes del descanso les manda a defender, se rompió el amor con los jugadores. Y al perder esa eliminatoria se le rompe el circuito del todo.

  • 62
    Plutarco says:

    Tio Lucas: Veo que la Historia (y tú, cómo no) ya se ha olvidado del Armazón Benitiano. Pero también está en ella

    El Armazón duró apenas dos meses, en los que encajamos poquísimos goles y la telaraña cada vez era más gruesa. Luego se jodió, como se joden las cosas en momentos poco oportunos.
    De todas maneras, ni la mejor historia jamás contada ni ninguna historia en general, es perfecta.

  • 63
    Colombiano says:

    Y comparar a Mourinho con Capello, bufff, por favor, a quién quieren engañar.

    Capello ganó una liga con un grupo de glorias acabadas, tuercebotas y pipiolos, entre ellas Raúl y puti.

    Mourinho tuvo a su disposición a un Cristiano Ronaldo de 26 años y todo el presupuesto del Madrid Florentino año. Ganó muy, muy poco y su táctica ante los grandes equipos era cobarde hasta decir basta.

    No engañáis a nadie.

  • 64
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Absolutamente. Verdad de la buena.

    Ya, todo el mundo sabe que tú tienes acceso directo a las cuentas del Madrid para saber lo que es verdad y lo que es mentira, y que incluso almuerzas todos los días con Floripondio.

    No seas fantasma, anda.

  • 65
    Jack GranFlo says:

    Bailoteo….

  • 66
    geremi says:

    Plutarco: Sí, son dos joyas cuasi renacentistas.

    ¿Y como define usted en esta entrada, contar las aventuras y desventuras de Mourinho?.

    Eso si es actualidad, después de querer a Varane y seguir enredando:

    http://www.mercafutbol.com/rea.....n-de-bale/

  • 67
    Jack GranFlo says:

    Tito Tito Tito.

  • 68
    ampersand says:

    Jack GranFlo:
    Tito Tito Tito.

    Deuda neta cerO.

  • 69
    geremi says:

    ampersand: Deuda neta cerO.

    ¿A Cibeles?

  • 70
    ampersand says:

    La Cibeles tienen adentro los haters de Don Florentino, el mejor presidente de la democracia.

  • 71
    ampersand says:

    Sobre Mau lo que he dicho otras veces, vino cuando tenía que venir y se fue cuando se tenía que ir.

  • 72
    Reus says:

    Tio Lucas:
    Es más, recuerdo que una vez le dije a un fansista que un buen truco para “olvidar” a una chica era imaginarse un gran mojón asomando por su culo y me respondió que solo de imaginar la escena se le iba cualquier encanto por ella.

    No veo por que. Es parte del ser humano.

  • 73
    Reus says:

    Erik: Yo también.

    Aquí otro.

  • 74
    Plutarco says:

    geremi: ¿Y como define usted en esta entrada

    A mí todas me parecen bien.
    Jamás me he quejado de las entradas ni comentradas. Ni me quejaré.

  • 75
    Plutarco says:

    ampersand: Don Florentino, el mejor presidente de la democracia.

    THIS

  • 76
    El Socio says:

    el curioso: Os viene pidiendo guerra pero parte del trato será una golden shower en vuestra cara y boca.

    ¿Aceptamos pulpo?

    Yo, de entrada, le diría que por qué no se mea en la boca de su reputísima madre.

  • 77
    AnG-L says:

    El Socio: Yo, de entrada, le diría que por qué no se mea en la boca de su reputísima madre.

    Al Socio hay que plantearle lo mismo pero con el negro de Creed.

  • 78
    El Socio says:

    ¿Por un casual los amantes de la lluvia dorada coinciden con los de las cervezas gourmets? Sólo estoy preguntando.

  • 79
    El Socio says:

    Colombiano: Mourinho es un hijo de puta y un impresentable

    ¿DH?

  • 80
  • 81
    AnG-L says:

    Pues sí, he abierto en el trabajo un tutorial de masturbación, a pantalla completa, claro.

    ¡Gracias Jack!

  • 82
    Lord Jim says:

    Plutarco: pero me ha quedado la duda de si te refieres a que tengo un escriba, que soy varios escribas en uno o que el escriba soy yo. En cualquier caso, me he dado cuenta de que encajo en muchos comentarios algunos extractos y frases sueltas de mi Libro

    Me refiero a la primera opción
    La segunda y la tercera resultarían presuntuosa y demasiado coloquial respectivamente.
    En cuanto al libro, si le envío un trailer, prometería enviarme uno dedicado, camarada.

    Y otra cosa, sobre parafilias no hay nada escrito, incluyendo beber Cruzcampo a temperatura ambiente.

  • 83
    Tio Lucas says:

    ampersand: La Cibeles tienen adentro los haters de Don Florentino, el mejor presidente de la democracia.

    El mejor no significa necesariamente que sea bueno.

  • 84
    madridsXXI says:

    Jack GranFlo: Nota informativa

    Información de grandísimo valor para jóvenes y no tan jóvenes. Pero casi me gusta más el tutorial de cómo echar un truño de proporciones grotescas.

  • 85
    madridsXXI says:

    El Socio: ¿Por un casual los amantes de la lluvia dorada coinciden con los de las cervezas gourmets?

    ¿Poner cara de felicidad al degustar excremento líquido? Hmm, no creo, es pura casualidad.

  • 86
    Tio Lucas says:

    AnG-L: Pues sí, he abierto en el trabajo un tutorial de masturbación, a pantalla completa, claro.

    Qué, rindiendo como nadie para levantar el país ¿no?

  • 87
    Tio Lucas says:

    El cartelito de narices se ha olvidado de un paso importantísimo: Limpiar el suelo para no dejar huella, nunca mejor dicho.

    Putos cerdos, con lo fácil que es eyacular en un vaso.

  • 88
    AnG-L says:

    Tio Lucas: Qué, rindiendo como nadie para levantar el país ¿no?

    Siempre. Encima tengo dos pantallas, una de ellas para fans, la otra para el trabajo.

  • 89
    Plutarco says:

    Lord Jim: En cuanto al libro, si le envío un trailer, prometería enviarme uno dedicado, camarada.

    No sabía que hacías tus pinitos en cine. Estaría bien que enlazaras aquí alguno de tus trailers.
    En cuanto a mi Libro, he de decirte que aún me falta el corolario y luego las posteriores y tediosas correcciones. Te advierto que es una Hidra de Mil Cabezas con más poesía que prosa de cuando mi emocianante e intrépida juventud, sumadas a ocurrencia ulteriores.

    Todavía queda un trecho para el Anunciamiento de tan Magno Acontecimiento.

  • 90
    capitan ryder says:

    Veo que Ang-l ha votado 15 veces.

  • 91
    AnG-L says:

    capitan ryder:
    Veo que Ang-l ha votado 15 veces.

    No no, cuando yo empecé a votar, ya llevaba 2 poco trascendentes.

  • 92
    capitan ryder says:

    Jack GranFlo:
    Es verdafesto? http://www.defensacentral.com/…..del-madrid

    No, ya lo explique en su momento.

    Cuando esten las nuevas cuentas comentare este punto solamente.

  • 93
    El Socio says:

    capitan ryder: No, ya lo explique en su momento.

    Durísimas declaraciones.

  • 94
    Jack GranFlo says:

    AnG-L: he abierto en el trabajo un tutorial de masturbación, a pantalla completa

    Jajaja. No puedorl.

    Culpa Mea.

  • 95
    Lord Jim says:

    Plutarco: No sabía que hacías

    De mediar en el libro de vuestra merced ingenio tan prodigioso como el que ahora demostrais, sepa vuestra reverencia que no dudéis en ofrecerlo, pues a buen seguro que ocupará en mi modesto hogar aquel sitio que sin duda merece, y ha de conquistar los ojos de doncellas e hidalgos, como a buen seguro conquistais los corazones de las nobles gentes.

  • 96
    geremi says:

    ¿Podría ser este señor sucesor de villar algún día?
    Facultades no le faltan para ello.

    http://www.defensacentral.com/.....nueva-york

  • 97
    Deuterio says:

    AnG-L: El 1-3 contra la farsa fue donde se le empezó a romper el fusible. En las semifinales contra el Bayern, cuando ganando 2-0 en el primer tiempo y con hambre para un par más antes del descanso les manda a defender, se rompió el amor con los jugadores. Y al perder esa eliminatoria se le rompe el circuito del todo.

    Si no recuerdo mal el 1-3 en el Main Kampf fue en la tercera temporada y la semifinal contra el Bayern en la segunda.

  • 98
    ZIZOU_DIOS says:

    Pense que nadie iba a poner la foto de Raul haciendole un photobomb a la farsa, espero que no haya desaprovechado la oportunidad de hacer la bromita de llevarse el dedo indice a la boca pidiendo silencio.

    Por otra parte la rubia es jugadora de futbol farsante, Line Roddik

    http://tinyurl.com/j3uoawl

    Si

  • 99
    Tio Lucas says:

    Deuterio: Si no recuerdo mal el 1-3 en el Main Kampf fue en la tercera temporada y la semifinal contra el Bayern en la segunda.

    No, AnG-L wins.

    Habla del 1-3 contra el Farsa en el Pipabéu el año de la Liga de los records.

  • 100
    El Socio says:

    Lo que tenéis que hacer es ser personas decentes y abstemias, como enelfondohaysitio.

  • 101
    Deuterio says:

    Tio Lucas: No, AnG-L wins.

    Habla del 1-3 contra el Farsa en el Pipabéu el año de la Liga de los records.

    Pues es verdad.

    Yo cuando empecé a ver caras muy raras fue en la pretemporada siguiente. Me dio la sensación que algo muy gordo tuvo que pasar ahí.

  • 102
    El Socio says:

    Ponga un enelefondohaysitio en su vida.

  • 103
    Tio Lucas says:

    Ponerla en el fondo esta sobrevalorado. Lo más importante son los primeros 5 cm. así que estais todos de suerte.

  • 104
    Plutarco says:

    Lord Jim: De mediar en el libro

    Media todo eso y muchas cosas más. Nostante, con un mensaca en un vespino es suficiente.
    Cuando llegue la segunda parte, veremos.

  • 105
    Plutarco says:

    ZIZOU_DIOS: Si

    Pero un hatefuck, previos cachetes en la cara y una sola vez.
    Con esa frente, cual helipuerto abandonado, bien podría ser la hija teñida de la Familia Adams.

  • 106
    Plutarco says:

    La noticia de Raúl acompañando a la directiva de la farsa en Nueva York, junto a Ronalpiños y el execrable Estoikov, es la típica que le hace el culo pepsi-cola a sujetos como Paridas.
    Tiene cojones, por no decir otra cosa, que Raúl, por otra parte un gran jugador en su primera década de desempeño en el pasto, se preste a estas mascaradas precocinadas por Tebas para mayor gloria del farserío rampante. Ahí está, a la vera de corruptos imputados y condenados por la Justicia, con sonrisa de circunstancias y muecas forzadas cual meritorio random en un casting de Serie B.

    Quizás todo sea una treta circunscrita a una nueva táctica que antiguos jugadores y el Madrid han tramado para ir recorriendo pasillos de a poco y acercarse a despachos y moquetas, pero así, de primeras, no me cuadra. Con tal cantidad de subnormales farsantes -con el jardinero y el piquerdo como máximos exponentes- haciendo el ganso y soltando soplapolleces a cualquier hora del día, es penoso, rayano en lo grotesco, ver a Raúl en esas vicisitudes.

  • 107
    Plutarco says:

    Luego, que si Mouriño tal o Arbeloa cual.
    Si todos los exjugadores y exentrenadores hubieran aprendido, siquiera un ápice, a desenvolverse en la esfera pública y antimadridista como estos dos, otro gallo cantaría al entorno y menos sorpresas y hoyos desérticos encontraríamos por el camino.

    Esto de la pedagogía entre La Afición parece algo inacabable y siempre inabarcable.

  • 108
  • 109
    Paribas says:

    Raúl lleva toda su vida con el discursito de que el Barsa es un equipo apañol y que por lo tanto quiere que gane cuando no juega contra el Madrid. Y ahora, dentro del contexto bienpensante y ultraprofesional del deporte estadounidense, me resulta absolutamente normal que pasen cosas como estas.

    Putarco no se entera porque está corrigiendo su libro, pero sería poco comprensible que Raúl dijera que no se ajunta.

    «Why not, Trunk Man?»

    «Because I am Arboelist».

  • 110
    Paribas says:

    El Socio:
    Ponga un enelefondohaysitio en su vida.

    yo pongo uno todos los días.

  • 111
    Plutarco says:

    Paribas: Why not

    Sabía que no me equivocaba.
    Porque es de papanatas y de tonto útil ¿O es que no lo ves?
    No es sano dejarse mangonear y manipular en aras de las buenas maneras.

  • 112
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Tiene cojones, por no decir otra cosa, que Raúl, por otra parte un gran jugador en su primera década de desempeño en el pasto, se preste a estas mascaradas precocinadas por Tebas para mayor gloria del farserío rampante

    Es lo que tiene haber accedido a ser Embajador de la Liga en EEUU como Figo, Mendieta, Morientes o Kanouté lo son en otros lugares del mundo. Que te guste más o te guste menos tienes que ejercer tu puesto con profesionalidad, y si te toca inaugurar un puticlub del Farsa, ahí tienes que estar:

    http://cadenaser.com/ser/2015/.....44520.html

    Infórmate un poquito mejor antes de soltar mierda de «tus» jugadores.

  • 113
    Plutarco says:

    Deuda Neta Cero

  • 114
    Paribas says:

    Tio Lucas:
    Infórmate un poquito mejor

    pedir lo imposible solo conduce a la frustración. Disfrutemos de su libro y no miremos atrás.

  • 115
    Tio Lucas says:

    Seguro que si el Director General de la Liga en EEUU fuera Puyol y en Oriente Medio fuera Zubizarreta en vez de Fernando Sanz, el ínclito Plutarco estaría quejándose como una magdalena porque el Madrid está rodeado por Billares y Tebas que solo eligen farselonistas para sus puestitos.

  • 116
    Plutarco says:

    Tio Lucas: soltar mierda de “tus” jugadores.

    Raúl ya no es jugador del Madrid, y además, ejerce como ex de una forma más patética de lo normal. Las cosas bien hechas, bien parecen. Y esta, ni está bien hecha, ni lo parece.
    Tanto chalaneo y buenismo unidireccional no conduce a ningún sitio.

  • 117

    El Socio: Ponga un enelefondohaysitio en su vida.

    Para todo lo demás ya esta la tribu de Fans, amantes de pedófilos, comunistas, bolcheviques, vagos, maleantes, maricones, culerdos, alcohólicos, puteros, gente que dice paridas,……

    ¿A quién tengo que pedir disculpas ahora?

  • 118
    Paribas says:

    Tio Lucas:
    Kanouté

    no me jodas que Kanouté podría tener contacto con representantes del Betis.

    Brrrrrrrrrrrrr!

  • 119
    Plutarco says:

    El caso es que nunca he visto ningún jugador ni exjugador de la farsa en actos protocolarios o haciéndose fotos con alguna delegación del Madrid. Ni falta que hace, vaya.
    Je, debe ser que tienen la agenda muy recargada y nunca les cuadran los días…

  • 120
    Plutarco says:

    enelfondohaysitio: amantes de pedófilos, comunistas, bolcheviques, vagos, maleantes, maricones, culerdos, alcohólicos, puteros, gente que dice paridas,……

    La última la he pillado, pero de las anteriores ¿En cuál te encuentras tú?

  • 121
    Plutarco says:

    Paridas ya está claro que las engloba todas. Eso es así.
    Bueno, la de alcohólico, no.

  • 122
    Paribas says:

    Plutarco:
    Paridas ya está claro que las engloba todas.

    correcto.

  • 123
    Paribas says:

    Plutarco:

    Bueno, la de alcohólico, no.

    la segunda coma sobra. Si quieres te corrijo las galeradas.

    Pero el capítulo del Armazón no pienso leerlo, eh.

  • 124
    Plutarco says:

    Paribas: la segunda coma sobra

    ¿Sobra la segunda coma? Pues cómase una polla.

  • 125
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Raúl ya no es jugador del Madrid, y además, ejerce como ex de una forma más patética de lo normal

    Entonces tu Floper es, como Raul, un farsante que le dedicaba estas hermosas palabras no hace mucho:

    http://www.realmadrid.com/noti.....la-leyenda

    Efectivamente, «tanto chalaneo y buenismo unidireccional no conduce a ningún sitio».

    Si algo tiene Plutarco es que jamás se baja de su burra aunque le tiren encima una enciclopedia llena de pruebas que le dejan a la altura de un parlanchín borrachuzo.

    Coge su burra y emprende la huida hacia delante hasta que se sale del planeta.

  • 126

    Plutarco: ¿En cuál te encuentras tú?

    No se me puede calificar, estoy por encima de todos vosotros, chusma inmunda 🙂

  • 127
    Plutarco says:

    Tio Lucas: Entonces tu Floper es

    Se nota que no has conocido en tu puta vida las obligaciones inherentes adquiridas de un alto cargo ejecutivo, y menos, las de un presidente del mejor Club de Fútbol de Todos los Tiempos.
    De todas formas, hay varias cosas de Florentino que no me gustan, pero a ti jamás te las contaré.
    No tendrías la flexibilidad ni permeabilidad suficiente para aceptarlas.

  • 128
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Se nota que no has conocido en tu puta vida las obligaciones inherentes adquiridas de un alto cargo ejecutivo, y menos, las de un presidente del mejor Club de Fútbol de Todos los Tiempos

    ¿Tanto como tú desconoces las obligaciones inherentes adquiridas del más alto cargo de LaLiga en EEUU? ¿O bastante menos?

    Por cierto, es necesario que Floper «represente su papel institucional» hasta este punto?

    http://e00-marca.uecdn.es/asse.....997439.jpg

    No sé, no se le ve tan descontento con Billar como tú.

  • 129
    Tio Lucas says:

    Plutarco: No tendrías la flexibilidad ni permeabilidad

    ¡¿Llevas dos días con la «resiliencia» dentro?! Sí que eres rencoroso.

  • 130
    Paribas says:

    Plutarco:
    Pues cómase una polla.

    uh.

  • 131
    Plutarco says:

    Tio Lucas: ¿Tanto como tú desconoce

    Se te da bien el arte de mezclar churras con merinas y peras con castañas pero el mundo real y las matemáticas no funcionan así. No hay ninguna obligación en Tebas que constriña a sus “embajadores” a un cumplimiento forzoso de fotitos y polladas. Es más bien algo simbólico.

  • 132
    Paribas says:

    Plutarco:
    hay varias cosas de Florentino que no me gustan

    ¿Te deja la boca llena de pelillos?

  • 133
    Plutarco says:

    Tio Lucas: Sí que eres rencoroso.

    No, contigo intento ser didáctico.

  • 134
    Plutarco says:

    Paribas: ¿Te deja la boca llena de pelillos?

    ¿Esa fue la experiencia de tu chavala con el senegalés y el otro?

  • 135
    Plutarco says:

    Ale, tiempo de Mau cinco estrellas.

  • 136
    Engonga says:

    Un duelo entre PutadeFlopperarco y Paridas es como ver a dos discapacitados dándose de hostias entre sí.

    Mención especial para el Colombiano, que a día de hoy todavía LTA con el que desenmascaró a su idolatrado topo.

    Ya puede Zidane ganar 3 Champions, que como se le ocurra defenestrar a James jamás se lo perdonará.

  • 137
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Es más bien algo simbólico

    ¿Cómo esto en el homenaje a Kubala en 1961?

    http://ep00.epimg.net/deportes.....normal.jpg

    ¿Tienes algo que decir de Don Alfredo?

  • 138
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Se te da bien el arte de mezclar churras con merinas y peras con castañas

    Qué típico del que se queda sin argumentos cuando se los devuelven por duplicado… «No tiene nada que ver», «Son cosas distintas», «No es lo mismo», «Me tengo que ir»….

    HAS SIDO… ¡¡¡¡¡¡¡¡APLASTADO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡DEMOLIDO!!!!!

    Perdedor.

  • 139
    Plutarco says:

    Engonga:
    07/09/2016 a las 22:33

    Un duelo entre PutadeFlopperarco y Paridas

    Engonga bailando la conga y haciendo el pino.
    Mira hombre, por lo menos Paridas, aunque errado (también con H) en sus diatribas, por lo menos se faja en el intento. Tú sinembargo cuando te ponen unas banderillas te vas llorando al rincón y desapareces dos semanas cual adolescente rechazada en el Centro Comercial.

  • 140
    Plutarco says:

    Tio Lucas: Qué típico del que se queda sin argumentos cuando se los devuelven por duplicado… “No tiene nada que ver”, “Son cosas distintas”, “No es lo mismo”, “Me tengo que ir”….

    MUA HAHAHAHAAHA
    Cuando tú mismo tienes que darte palmaditas en la espalda es que no te llega, que es lo que habitualmente te sucede. Muchas vueltas al trigo pero poco grano.
    Como las avecillas en su peregrinaje volando en círculos sin rumbo.
    Y ahora vendrás con el Y Tú Más.

  • 141
    madridsXXI says:

    Reus: ¿Cómo ven este reloj?

    Pues que si intentan difundir el orguillo de ser mexicano, lo primero que tendrían que hacer es ponerlo en su idioma, y no en le del gringo opresor.

  • 142
    Tio Lucas says:

    Ya, ya… No te escabullas como una cucaracha.

    ¿La fotito de Don Alfredo? ¿También una pantomima incomprensible?

  • 143
    Tio Lucas says:

    Plutarco primero piensa «Tierra, trágame» e inmediatamente después «No sin mi burra».

  • 144
    Colombiano says:

    Engonga: Mención especial para el Colombiano

    No sabía que Casillas jugara en el Chelsea o que formara parte de su equipo médico, o que fuera Alemán y jugara actualmente en Manchester, o que fuera director deportivo e intentara en verano ficharnos a Varane y nos torpedeara los fichajes.

    O que le tira una escupitajo a Cristiano Ronaldo cada dos meses, mientras que se ahoga con los huevos de Messi.

    No sabía que Casillas tenía un hijo adolescente tan feo como pegarle a una madre, con una cuenta abiertamente antimadridista.

    Pero sí, Casillas.

    No engañáis a nadie.

    Te regalaré una bata blanca, me aseguraré de estamparle un sello de Nintendo. Así tú suicidio tendría algo de clase.

  • 145
    Paribas says:

    Engonga:
    Paridas

    Está visto que, una vez más, he hecho demasiados enemigos.

    Debería reflexionar sobre ello, pero entonces pienso en las sabias palabras de Álvaro Conoloa:

    “Decir la Verdad está mal visto”.

    Sus tuits siempre me dan fuerzas.

  • 146

    Tengo un compañero que escucha en estos momentos de fondo al asqueroso del Vizconde, me ha llamado la atención una cosa ¿Alguno sabe por qué el Vizconde (Gañán entre los gañanes) habla y trata de usted a Emery? ¿Le debe dinero o algún favorcillo que no sepamos?

  • 147

    Al africano este ¿Se le vendió bien vendido o tiene alguna cláusula de repesca o parecido? Vaya payaso.

    http://diariomadridista.okdiar.....ales-36626

  • 148
    madridsXXI says:

    Paribas: “Decir la Verdad está mal visto”.

    Sus tuits siempre me dan fuerzas.

    Sí, estás hecho todo un rebelde. Hala, corre a cascártela. Te lo has ganado. Si no te aclaras, por ahí arriba han enlazado un tutorial que te lo explica paso a paso.

  • 149
    Paribas says:

    Bah, ya ni citando a Arbeloa Coca me libro de los ataques ninnio.

    Aun así soy optimista.

  • 150
    Tio Lucas says:

    Ay, Cocoliso, tú si que no engañas a nadie… Como si el mundo no supiera que tú muy pero que muy pero que muy por encima de «raulista» eres «florentinista», y que precisamente Rául y Florentino no son uña y carne ahora mismo.

  • 151
    Reus says:

    La cámara del nuevo iPhone sigue sobresaliendo. Bah. El nuevo negro mola,me recuerda al 4, aunque solo viene en el de 128 y 256 megas.

  • 152
    Reus says:

    Ah, y adiós a la entrada pa los auriculares. Bienvenido sea.

  • 153
    Erik says:

    Rafa Mir, objetivo del Madrid

    Preguntó este verano por el joven delantero del Valencia. Cumple contrato la próxima temporada, la entidad che quiere retenerle y en el Bernabéu esperan la resolución de FIFA sobre el Caso Menores para volver a intentar su fichaje.

    http://futbol.as.com/futbol/20.....00406.html

  • 154
    Lord Jim says:

    Concentrado. A ver si va a ser verdad.

    http://www.marca.com/futbol/re.....b466c.html

  • 155
    geremi says:

    Tio Lucas:
    Ya, ya… No te escabullas como una cucaracha.

    ¿La fotito de Don Alfredo? ¿También una pantomima incomprensible?

    Señor Lucas, no pensará por lo que voy a decir que apoyo a plutarco, y no porque me haya insultado en alguna ocasión, eso es lo de menos, normalmente estoy de acuerdo con sus comentarios, pero la situación actual no es la de ese momento, por lo que he leido, la calidad humana de Puskas era impresionante, eran muy amigos todos, y nada de rencores… vamos nada que ver con la situación vivida con el topo y el charnego (se me revuelve el estómago nada más que recordarlo).

    Antes era el barsa digamos y ahora es la farsa. La situación del país era distinta, la condición humana de los que aparecen en la foto (Puskas, Kubala que puso ser jugador del Madrid y Puskas) compararla con la …de stoikov, baúl y bertomeu como que da verguenza.

    Y sobre todo, el PRESIDENTE QUE DIRIGÍA EN ESE MOMENTO ERA OTRA COSA, alguién piensa que todo lo que ha ocurrido en estos últimos años hubiera pasado con él.

    La oda que le dedica el ser superior al baúl, aunque sea como la foto del baúl y los farsantes, algo obligado, me pone de mala leche.
    Y en cuanto a la sonrisa y compadreo del ser superior y villar, pues es lo que hay, no hace falta decir mucho más. Un señor que no defiende institucionalmente al equipo, un bien queda con todos los poderosos, para seguir en sus negocios.

    Y le seguirán cantando en la pocilga y el calderón «florentino quédate», y los seguidores del Madrid seguirán adorándolo.

  • 156
    madridsXXI says:

    Observo que en las votaciones, los haters de Mou se quedan en un impresionante 6 por ciento. Yo diría que vuestros razonamientos no han calado mucho en el público. Quitando los que realmente odian a toda la humanidad, no sólo a Mou, yo creo que la cifra se quedaría en un 2%, siendo optimista.

  • 157
  • 158
    Paribas says:

    madridsXXI:
    Yo diría que vuestros razonamientos no han calado mucho en el público.

    yo conque no vuelva me conformo. Antikarankismo de mínimos.

  • 159
    madridsXXI says:

    geremi: Así que Mourinho es uno de los peores enemigos que tenemos ahora mismo (dportivamente hablando), y creo y es mi opinión, enemigo a nivel personal.
    Si nos enfrentamos, no nos va a dar ni agua, cosa lógica.
    Para mi esta maravillosa entrada, está de más, lo que hace es dividir aún más al madridismo, parece una estrategia del gabinete de zapatero y su pésima gestión.

    Creo que estás equivocado en las dos cosas que dices, y te lo voy a explicar.

    Primero, Mou no es un enemigo declarado del Madrid, no sé de dónde te sacas eso. Nunca ha dicho nada negativo de nuestro equipo tras su salida, y al revés, yo le he oído más de una vez que él se considera «madridista». Y hablamos de alguien que no tiene muchos problemas con soltar por la boca sin mucho miramiento.

    Y segundo. Lo que tú estás defendiendo es el llamado «pensamiento débil». Se usa mucho en política. El PP es una clara muestra de ello. Se podría explicar más o menos con la frase «no digamos nada que si se enfadan es peor». Esa forma de pensar tiene varios problemas intrínsecos:

    – El primero, otorgas la superioridad moral a tu adversario. Yo pienso algo, pero me lo callo por no molestar, aunque mi contrario no tiene problemas en exponer sus ideas, contrarias a las mías. Mira, no. Yo tengo unas ideas, correctas o equivocadas, y no me avergüenzo de ellas. Y por eso las expongo. Si eso divide a la población o no, no es mi culpa, o al menos es mi culpa en la misma medida que es la del que piensa diferente a mí, y no tiene problemas en expresarlo.

    – Dejas, por omisión, que la crónica de un hecho pasado se interprete por una sóla parte. El caso de Mou. Una parte (muy pequeña, afortunadamente) del Madridismo piensa que Mou fue nefasto para el Madrid, porque tenía malos modos, se quejaba y protestaba, no tenía razón en lo que decía, era un chulo o hacía jugar mal al equipo. Muy bien, es su opinión. Pero el tema es que lo dejan caer por aquí, por allá, y nadie dice nada. Y así se queda como algo aceptado por todos. Pues no, hay gente que piensa otra cosa y no tiene problemas en decirlo. Y no pasa nada por pensar diferente.

    Sobre todo, como es el caso, si tengo razón.

  • 160
    geremi says:

    madridsXXI: Creo que estás equivocado en las dos cosas que dices, y te lo voy a explicar.

    Primero, Mou no es un enemigo declarado del Madrid, no sé de dónde te sacas eso. Nunca ha dicho nada negativo de nuestro equipo tras su salida, y al revés, yo le he oído más de una vez que él se considera “madridista”. Y hablamos de alguien que no tiene muchos problemas con soltar por la boca sin mucho miramiento.

    Y segundo. Lo que tú estásdefendiendo es el llamado “pensamiento débil”. Se usa mucho en política. El PP es una clara muestra deello. Se podría explicar más o menos con la frase “no digamos nada que si se enfadan es peor”. Esa forma de pensar tiene varios problemas intrínsecos:

    – El primero, otorgas la superioridad moral a tu adversario. Yo pienso algo, pero me lo callo por no molestar, aunque mi contrario no tiene problemas en exponer sus ideas, contrarias a las mías. Mira, no. Yo tengo unas ideas, correctas o equivocadas, y no me avergüenzo de ellas. Y por eso las expongo. Si eso divide a la población o no, no es mi culpa, o al menos es mi culpa en la misma medida que es la del que piensa diferente a mí, y no tiene problemas en expresarlo.

    – Dejas, por omisión, que la crónica de un hecho pasado se interprete por una sóla parte. El caso de Mou. Una parte (muy pequeña, afortunadamente) del Madridismo piensa que Mou fue nefasto para el Madrid, porque tenía malos modos, se quejaba y protestaba, no tenía razón en lo que decía, era un chulo o hacía jugar mal al equipo. Muy bien, es su opinión. Pero el tema es que lo dejan caer por aquí, por allá, y nadie dice nada. Y así se queda como algo aceptado por todos. Pues no, hay gente que piensa otra cosa y no tiene problemas en decirlo. Y no pasa nada por pensar diferente.

    Sobre todo, como es el caso, si tengo razón.

    Por su puesto que lleva razón, y no por otorgar superioridad moral a tu enemigo…..
    Para mi es el enemigo, nº3 que tenemos en la actualidad, detrás de la farsa.

    Enemigo personal es una apreciación que no viene al caso.

    ¿Enemigo deportivo?, de lo peor. Independientemente de que sea entrenador de un rival, ser un buen profesional…
    Este verano nos ha intentado quitar a Varane, no hace falta que enlace nada porque lo habrá leido, enreda con la renovación de Bale (tampoco necesita usted que le enlace ninguna noticia), se llevó a Pogba el deseado (si hubiese venido casi seguro lo ponen de medio centro, mejor en el Manchester en este caso).
    O sea que nos quiere quitar a nuestros dos mejores jugadores (según mi opinión, como la de él parece). Lógico mira por su equipo e intenta tener lo mejor, un profesional como cuando estaba aquí.
    O sea es EL ENEMIGO en este momento.
    ¿Alguna persona o equipo ha estado entrometiendose tanto como él desde que llegó al Manchester con lo que tenemos y buscamos?

    Yo juzgo y escribo en este caso por lo que veo en este momento, lo pasado o lo que vendrá es otra historia.

  • 161
    geremi says:

    Resumiendo y sin ningún reproche a su opinión MadridsXXI
    Que me gustase antes o no Mou. Ahora que le den.

  • 162
    Flanker says:

    Joer, si lo hace cada árbitro que recibe insultos todos los días, no habría partidos de furbo.

    http://www.lasexta.com/noticia.....aadfb.html

  • 163
    geremi says:

    madridsXXI: Creo que estás equivocado en las dos cosas que dices, y te lo voy a explicar.

    Y segundo. Lo que tú estásdefendiendo es el llamado “pensamiento débil”. Se usa mucho en política. El PP…

    – El primero, otorgas la superioridad moral a tu adversario. Yo pienso algo, pero me lo callo por no molestar, aunque mi contrario no tiene problemas en exponer sus ideas, contrarias a las mías. Mira, no. Yo tengo unas ideas, correctas o equivocadas, y no me avergüenzo de ellas…

    Y esto se lo dices a personas como a paridas o a mi (que me han deseado…). Todo lo que has escrito está perfecto, pero creo que el destinatario en este caso no era el correcto.
    Puedo decir que Florentino es el mejor presidente que hemos tenido durante la timocracia.
    Pues va a ser que no.
    A Mou que le den y al superior lo mismo.

  • 164
    Flanker says:

    MadridsXXI lo ha descrito bien pero con demasiado rollo. Resumen flankeriano de la etapa del de Setúbal en el Mandril.

    Estuvo de entrenador en el momento adecuado, le faltó fortuna en la Champions (mereció una); elevó la autoestima del Club ante el Farça en su máximo apogeo, frenando la racha culerda. Dejó el terreno sembrado para la Décima.

    Gracias, Mau.

  • 165
    geremi says:

    ¿Podriamos entre todos nosotros admiradores de Mou (yo lo he sido y sigo defendiendo su etapa) convencerle que en lugar de enredar con la renovación con Bale, enredara con la renovación de nuestro jugador franquicia y futuro balón de oro?
    Yo creo que estarían bien los dos en Manchester, así cris no echaría de menos a amigos como rooney.

  • 166
    Flanker says:

    Añadido al comentario 164:

    Fuera del Mandril, que le den por culo a Mau.

  • 167
    AnG-L says:

    Flanker: (mereció una)

    ¡Me la merezco!

  • 168
    Paribas says:

    elevó la autoestima del Club

    En ese aspecto no puedo estar más en desacuerdo. Plañidera no solo no elevó la autoestima de nadie, sino que hizo todo lo posible por bajarla. Florentino, siempre megalómano pero poseedor de un fino olfato para la manipulación, detectó las ventajas de una afición acomplejada. Hizo suyos los ataques contra Mou (recordemos el concepto «caza mayor», es decir, que los que atacaban a Mou en realidad iban contra Lo Flo). Flópor ha logrado convencer a muchos de que el mundo está contra nosotros, concretamente contra él, y eso que se acerca a la terceras elecciones sin voto.

    Es super normal que el club más rico del mundo tenga menos poder que el Escalerillas. Eso dice él…

  • 169
    Paribas says:

    geremi: la situación actual no es la de ese momento, por lo que he leido, la calidad humana de Puskas era impresionante, eran muy amigos todos, y nada de rencores…

    gente en blanco y negro, gente mejor.

  • 170
    Paribas says:

    Plañidera inauguró el llanto preventivo, disciplina cuyo máximo exponente en Fans es Putarco. Consiste en prepararse para lo peor, para la más que previsible derrota a manos de la confederación Illuminati. Si luego se gana, es porque somos mu güenos. Y si se pierde es culpa de Los Otros.

    Simeone, con su «liga peligrosamente preparada para el Madrid», se hizo merecedor del Plañidera de Diamante, un trofeo que falta en Fans.

    Eso ni es autoestima ni es nada.

  • 171
    Jack GranFlo says:

    Lloros, es lo que viene haciendo el parcalona toda su vida. Y tripletean que da gusto.

  • 172
    Jack GranFlo says:

    Si algo caracteriza la gestión del cluc después de la marcha del Gran Mau es la contratación de entrenadores tranquilos: Carletto, Gordibeni y Zidane. Y el silencio ridículo del mamoneo de los árbitros.

  • 173
    Paribas says:

    Una parte (muy pequeña, afortunadamente) del Madridismo piensa que Mou fue nefasto para el Madrid

    madridsXXI: Pero el tema es que lo dejan caer por aquí, por allá, y nadie dice nada. Y así se queda como algo aceptado por todos.

    uhm, somos muy pocos pero con una gran capacidad comunicativa. Somos… goebbelianos!

    Otra vez!

  • 174
    madridsXXI says:

    Paribas: En ese aspecto no puedo estar más en desacuerdo. Plañidera no solo no elevó la autoestima de nadie, sino que hizo todo lo posible por bajarla.

    La autoestima de un equipo de fútbol tiene un solo nombre: ganar. Cuando el Madrid iba al Camp Nou a intentar perder por la mínima eso era tener la autoestima por los suelos. Un club con nueve copas de Europa no puede ir a ningún lado a que no lo goleen.
    El Madrid de Mou hizo algo: empezar a ganar. A ganar a cualquiera, a ganar al Barsa, que era algo impensable.
    Los gurús del pensamiento débil como Valdano decían que al Barsa había que «sufrirlo en silencio» como a la hemorroides. Que Messi era muy bueno, que Xavi era muy bueno. Que no había nada que hacer.
    Mou llegó y les ganó. Eso es autoestima.
    Que protestó y protestó. Sí, y te digo lo de antes. Si te callas, el contrario pasa como que tiene razón. El ambiente en favor del Barsa era irrespirable entonces. Alguien tenía que quejarse por ello. Valdano seguro que no.
    Mou dejó un Madrid orgulloso de ganar Ligas y serio aspirante a la Champions. Eso es tener autoestima.
    Lo demás, mierda.

  • 175
    Jack GranFlo says:

    Una cosa es lo que digan los fans de Mau y otra lo que hace el cluc.

  • 176
    Paribas says:

    Jack GranFlo:
    entrenadores tranquilos

    Ya no es necesario que el entrenador «nos defienda», tenemos un ejército de monos alados totalmente sacrificables.

    Mou ayudó a construirlo, pero no pudo ver el paraíso. En ese sentido es muy mosaico.

  • 177
    Paribas says:

    madridsXXI:
    Cuando el Madrid iba al Camp Nou a intentar perder por la mínima eso era tener la autoestima por los suelos.

    eso queda bien en tu hagiografía, pero sencillamente no es cierto. El único entrenador que se atrevió a decir que no se le podía ganar al Barcelona fue Bernardo, y lo echaron esa misma semana.

    Luego dijo Mou que el Barcelona era el mejor equipo de los últimos 25 años y aquello era Verdaz, y decir la Verdaz nunca es malo.

    Pero tienes razón en que la única receta para subir la autoestima es ganar.

  • 178
    Erik says:

    Sison: «El Real Madrid ata Issa Diop»
    https://twitter.com/SeasonNT/status/773485117226508288

    Issa Diop | Toulouse FC | Player review 2015/16 | Goals and defensive skills | HD
    https://youtu.be/OirotZFl2Mk

  • 179
    Miki el Mikingo says:

    SECCIÓN «EL FUCKING DATO», de FANS

    Creo que es en los enfrentamientos directos de Mou contra el mejor Farsa de su Historia, tanto en juego como en «el otro juego» (con un perfecto estado de forma arbitral, social e institucional), donde mejor se ve el paradigma de lo que aportó Mou al Madrid. (Insisto en lo de paradigma en cuanto a lo que representa este dato, para haters tikis-mikis, ya que como sabemos el Madrid no compite por ganar al Farsa sino por ganar títulos, especialmente Champions):

    TEMPORADA 2010-2011 (Farsa, 2 victorias. Madrid, 1 victoria. Empates, 2.)
    – Liga,
    Farsa 5-0 Madrid
    Madrid 1-1 Farsa

    – Champions, semifinales
    Madrid 0-2 Farsa
    Farsa 1-1 Madrid

    – Copa del Rey, final
    Farsa 0-1 Madrid

    TEMPORADA 2011-2012 (Farsa, 3 victorias. Madrid, 1 victoria. Empates, 2)
    – Supercopa de España
    Madrid 2-2 Farsa
    Farsa 3-2 Madrid

    – Liga
    Madrid 1-3 Farsa
    Farsa 1-2 Madrid

    – Copa del Rey, cuartos de final
    Madrid 1-2 Farsa
    Farsa 2-2 Madrid

    TEMPORADA 2012-2013 (Farsa, 1 victoria. Madrid, 3 victorias. Empates, 2.)
    – Supercopa de España
    Farsa 3-2 Madrid
    Madrid 2-1 Farsa

    – Liga
    Farsa 2-2 Madrid
    Madrid 2-1 Farsa

    – Copa del Rey, semifinales
    Madrid 1-1 Farsa
    Farsa 1-3 Madrid

    (Creo que no se me olvida nada, salvo que alguien demuestre lo contrario)

    Es decir, en contra de lo que el SAVER popular del Piperismo Ilustrado dictaría (que en su conciencia colectiva están convencidos de que el Farsa se meó en las tetas -enormes en su último año- de Mourinho), la realidad es que el Farsa ganó en 6 derbies, el Madrid en 5, y empataron en otros 6. Pero si vemos la evolución de dichos enfrentamientos por temporada, se ve cómo Mourinho va aprendiendo a competir contra esa escoria blaugrana (tanto futbolistas como todo lo que les apoyaba) y, finalmente, el último año ganamos en 3 ocasiones, el Farsa en 1, y empatamos en dos.

  • 180
    Lord Jim says:

    Erik: Issa Diop

    Piernas muy largas. Parece del estilo de Varano.

  • 181
    Miki el Mikingo says:

    Addendum: es más, en los tres últimos enfrentamientos entre el Madrid de Mou y el Farsa, los del 2013, el Madrid ganó en dos y empató en uno, si no estoy equivocado.

    El trabajo(*) estaba hecho. Time to go to London, pues.

    (*) Insisto, el objetivo no es ganar al Farsa, sino títulos (Champions, en realidad). Pero los enfrentamientos y contexto contra aquel Farsa es realmente paradigmático del trabajo titánico, hercúleo, que hizo con increíble éxito nuestro Mou.

  • 182
    Erik says:

    Lord Jim: Piernas muy largas. Parece del estilo de Varano.

    Tiene muy buena pinta.

  • 183
    Miki el Mikingo says:

    Erik: Tiene muy buena pinta polla.

    Don Erik! Me sorprende Vd!

    😉

  • 184
    Tio Lucas says:

    Paribas: El único entrenador que se atrevió a decir que no se le podía ganar al Barcelona fue Bernardo, y lo echaron esa misma semana

    Bueno, eso es medio cierto, hubo otro que no lo decía ANTES del partido pero lo transmitía al equipo por todos sus poros y lo decía DESPUÉS:

    http://www.marca.com/2010/04/1.....40035.html

    Recuerdo bien ese partido. Fue el año después del 2-6 y creo que al Farsa le dimos hasta penica, porque ganaron 0-2 jugando al 20%. Pocos entrenamientos recuerdo como ese. El puntaje fue el único mérito en una temporada en que en muy pocos momentos hubo verdadera sensación de poder competir la Liga, y más tras el Alcorconazo en Copa.

    Ese era el estado del madridismo en ese momento. No conviene ni negarlo ni olvidarlo.

  • 185
    Miki el Mikingo says:

    ¿Alguien ha probado los shooters de virtual reality (VR)?

    Estuve ayer con mi hijo en el Corte Inglés jugando… no tienen comparación con nada. La VR se va a imponer a todo lo existente hoy (juegos, cine -ponerse en la perspectiva de los diferentes actores, cine porno, etc-, google maps -andar por Londres desde casa, etc-… todo, todo, todo), y lo sabéis.

  • 186
    Erik says:

    ¿Serás putilla, so zorrón? XDDDD

  • 187
    Miki el Mikingo says:

    Tio Lucas:
    Ese era el estado del madridismo en ese momento. No conviene ni negarlo ni olvidarlo.

    THIS!

    (Coño, he de reconocer que a veces me sorprendo hasta a mí mismo -y mi mecanismo-)

  • 188
    Miki el Mikingo says:

    Jajajajaaaaaaaaaa!!!

  • 189
    Miki el Mikingo says:

    ¿Cuál fue el partido donde se visualizó el cambio de ciclo en el Madrid? A mi entender, la final de Copa del Rey en Valencia, con cabezazo imperial de Ronaldo, en su primera temporada.

    Yo estuve allí, por cosas de la vida en la bancada de la afición culé, y les dolió infinito. Ese título contra los culés en su máximo esplendor nos devolvió la confianza en nosotros mismos y nuestra Identidad: GANAR.

  • 190
    Tio Lucas says:

    Y no es que sea un especial defensor de Mourinho, muchos de sus numeritos no me gustaron un pelo.

    Pero no voy a negarle las cosas que aportó por simple snobismo ni ganas de llevarle la contraria al mundo. Ya fuera llorando, haciéndose la víctima o despotricando contra el Universo, como quieras, pero le aportó desde su primera temporada una RABIA INTERIOR (no se me ocurre mejor manera de definirlo) a los jugadores que les llevó a incluso a sobreponerse del tercer baño consecutivo, el 5-0 famoso, y acabar la temporada ganándole la Copa al Equipo Invencible y al año siguiente, la Liga.

    Esa rabia interior en unos jugadores que estaban muertos psíquicamente ante el dominio farsante, como lo estaba la afición, fue oro bendito. No sé por qué te empeñas en negarlo.

  • 191
    geremi says:

    Tio Lucas: Bueno, eso es medio cierto, hubo otro que no lo decía ANTES del partido pero lo transmitía al equipo por todos sus poros y lo decía DESPUÉS:

    http://www.marca.com/2010/04/1…..40035.html

    Recuerdo bien ese partido. Fue el año después del 2-6 y creo que al Farsa le dimos hasta penica, porque ganaron 0-2 jugando al 20%. Pocos entrenamientos recuerdo como ese. El puntaje fue el único mérito en una temporada en que en muy pocos momentos hubo verdadera sensación de poder competir la Liga, y más tras el Alcorconazo en Copa.

    Ese era el estado del madridismo en ese momento. No conviene ni negarlo ni olvidarlo.

    Tio Lucas no, no. Eres el que más sabe, no, no, el 2-6 fué con jaunde, dió pena pero tardaron poco en dejarnos con diez, y lo tuvimos todo en contra, nosotros fallábamos y ellos acertaban, pero superiores si.
    Com Pelegrini perdimos 1-0 en su campo, creo que con Crenthe fallando un gol clamoroso (fíjate a quién acabo de mencionar, nada que ver con otros grandes jugadores, pero al que no reprocho nada, lo intentó y eso es lo que cuenta). En casa donde dijimos adios a la liga perdimos 0-2.

    Como suelen decir a cualquier puta se le escapa un peo.

  • 192
    geremi says:

    Veo que he leido mal el comentario, todo correcto tio lucas, no se equivocaba. Creía que las declaraciones tras el 2-6. Pero el partido de ida se pudo ganar.

    http://www.marca.com/marcador/.....2/bar_rma/

    Me extrañaba que se equivocase.

  • 193
    Peterson says:

    Tio Lucas:
    pero le aportó desde su primera temporada una RABIA INTERIOR (no se me ocurre mejor manera de definirlo)

    ¿Resiliencia?

  • 194
    Miki el Mikingo says:

    geremi:

    Me extrañaba que se equivocase.

    Esto…
    https://m.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

  • 195
    Tio Lucas says:

    Peterson: ¿Resiliencia?

    Oye, pues bien mirao…

  • 196
    Plutarco says:

    Entre pasitos p´alante, jeremiadas, paridas y pasitos p´atrás sólo quiero decir una cosa:

    Deuda Neta Cero

  • 197
    Paribas says:

    Ese era el estado del madridismo en ese momento. No conviene ni negarlo ni olvidarlo.

    el estado del Madridismo… sí, sí, hablemos de ello. El 7 de mayo del 2008 el Madrid le ganaba 4-1 al Barcelona tras disfrutar de un pasillo, y lo dejaba a 16 puntos en Liga. Menos de un año después nos convertíamos en superperdedores, el 4 de Mayo del 2009 concretamente, con el 2-6. Alguien podría decir que estábamos ante el mejor Barsa de la Historia, pero eso solo se dice cuando se habla de Mou. Mister Puntaje llamaron a Pelle cuando se atrevió, pobre hombre, a reivindicar su trabajo. El primer enfrentamiento de Mou ante los blaugranas fue en noviembre del 2010, 5-0.

    En el fútbol, las cosas cambian muy rápido si se toman las decisiones correctas, pero nos siguen queriendo vender la moto de que la única opción era Pleñidera y sus coristas… yo no lo creo. Se pudo hacer mejor, muchísimo mejor. Por dinero no iba a ser.

    A Plañidera le reconozco un talento: sabe venderse cojonudamente, y tiene el club de fans más militante y comprometido que conozco.

  • 198
    Miki el Mikingo says:

    Miki el Mikingo:
    la final de Copa del Rey en Valencia

    Yo estuve allí, por cosas de la vida en la bancada de la afición culé

    Por cierto, en medio de la bancada culé…. y tanto! Casi me parten la cara un grupo de boixos nois por llevar la camiseta de Cristiano Ronaldo puesta, antes del partido. Los desarmé mentalmente, pero todavía no sé cómo me escapé de esa paliza. Uno de ellos, el más «loco», venía directamente a darme de leches… Mi amigo (mi mejor amigo, de hecho), hasta se acojonó y no pudo evitar dejarme solo ante ellos, cosa que es perfectamente entendible, el miedo es libre y muy jodido.

    Después, me encontré tan bien con lo que ocurrió (tenía una espina clavada de mi época en Barcelona, que me quité ese día) y, a más, con la victoria del Madrid. Fue uno de los días más felices de mi vida, creo, por muy superficial que suene.

  • 199
    Tio Lucas says:

    Paribas: Alguien podría decir que estábamos ante el mejor Barsa de la Historia

    Que estábamos ante el mejor Farsa de la Historia no es que lo dijera Mou o los mourinhistas, es que lo dijo el propio Juande muchos meses antes del 2-6:

    http://m.gol.caracoltv.com/dep.....ande-ramos

    Así que sí, exactamente, con Juande, con Pellegrini y con Mourinho (ya estamos hablando de tres épocas distintas) estábamos ante el mejor Farsa de su historia. La diferencia es que con los dos primeros no competimos y con el tercero aprendimos a competir de nuevo. Y que Mourinho desde luego, que yo recuerde, nunca nos regaló un 4-0 en casa del Alcorcón.

    Si a estas alturas todavía vas a comparar el curriculum de Mourinho con el de Pellegrini, más allá de lo que te chirríe el personaje, es que estás dejando que tus batallas con el Fansismo te distorsionen el debate.

  • 200
    Reus says:

    Geodotto: Gigas.

    Eso.

  • 201
    Reus says:

    ¿Dónde anda El Socio?

  • 202
    Tio Lucas says:

    ¿A qué llamo distorsionar el debate? A que yo no tenga especial predilección por el juego de Casemiro, pero como Casemiro aquí en Fans es Dios, reacciono diciendo que Casemiro se droga. Eso sería inyushto.

  • 203
    AnG-L says:

    Propongo darle un mongolo de platino a todo aquel que enlace un supuesto fichaje de sison como si fuera algo creíble.

  • 204
    Erik says:

    AnG-L: Propongo darle un mongolo de platino a todo aquel que enlace un supuesto fichaje de sison como si fuera algo creíble.

    Cómeme el pene.

  • 205
    Reus says:

    Erik: Cómeme el pene.

    Eso en Fans no es un insulto. Al contrario.

  • 206
    Jack GranFlo says:

    Mau.

  • 207
    Jack GranFlo says:

    Yo también pensaba que Casemiror se iba a comer una mierda. Lo creía lento pero mete la pierna fuerte y bien.

  • 208
    Plutarco says:

    Tio Lucas: A que yo no tenga especial predilección por el juego de Casemiro, pero como Casemiro aquí en Fans es Dios, reacciono diciendo que Casemiro se droga

  • 209
    madridsXXI says:

    Tio Lucas: Casemiro, pero como Casemiro aquí en Fans es Dios

    No menciones su nombre en vano, hereje.

  • 210
    madridsXXI says:

    Cocoliso, en su última deposición, cayendo del burro con Baúl, diez años después. No lo llamaría yo un tipo que las pilla al vuelo, precisamente.

  • 211
    AnG-L says:

    madridsXXI: Cocoliso, en su última deposición, cayendo del burro con Baúl, diez años después.

    Va a tener que animarse un poco con esas invitaciones al Txistu.

  • 212
    Tio Lucas says:

    Plutarco: …

    «Plutarco II, en busca de la comprensión lectora»

    Próximamente en sus pantallas.

  • 213
    Tio Lucas says:

    Se cuenta (y mucho) que el Madrid tiene intención de renovar ya, este mismo mes, a Toni Kroos, cuyo contrato actual termina… en 2020, que cobra unos 11 millones brutos y tiene una cláusula de rescisión de 300 millones

    A ver si algún hentendido me lo explica.

  • 214
    AnG-L says:

    Tio Lucas: A ver si algún hentendido me lo explica.

    Le van a obligar por contrato a ponerle en la camiseta: «La Tita».

  • 215
    Miki el Mikingo says:

    Con Vds, el mejor periódico digital en castellano (sale la última semana de este mes):

    http://eldelpendiente.com
    http://www.elindependiente.com

    Lo va a petar. Pero, en realidad, eso no es lo mollar. Lo importante es que recuerden, cuando lo pete, que Vds. lo leyeron aquí primero.

  • 216
    Miki el Mikingo says:

    ¿Qué nombre le pondrá Juan Manuel Rodríguez a su blog «el penúltimo raulista vivo»?

    Mi gut-feeling es que será algo en relación con Cristiano y que no seguirá el esquema «el penúltimo/último…. vivo/muerto» o asín

  • 217
    Tio Lucas says:

    Con el otro Casimiro de España y un logo sospechosamente parecido al de El Mundo.

    Menuda hostia le aguarda.

  • 218
    Plutarco says:

    He subido el Nivel hacia un Estadio Superior.
    Ya me citan hasta los puntos…

  • 219
    Plutarco says:

    Miki el Mikingo: el mejor periódico digital en castellano

    Bueno, a ver si no lo va a petar como petó el semanal de papel, del mismo nombre, hace ya muchos años.

  • 220
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Ya me citan hasta los puntos…

    Bueno, es lo más brillante que has escrito en tres sños.

  • 221
    madridsXXI says:

    Tio Lucas: A ver si algún hentendido me lo explica.

    No sé, pero miro en Transfer Markt y pone que su valor de mercado son 55 kios. Lo mismo que Andre Gomes. O Kroos es muy barato, o se nos ha escapado el próximo centrocampista total.

    Me da la sensación de que si lo hubiésemos puesto en el mercado, después de la gran Euro que se marcó, menos de 80 kilos habría sido un insulto.

  • 222
    Plutarco says:

    Tio Lucas: es lo más brillante que has escrito en tres sños.

    … Y quedaste cegado y flasheado por lo resplandeciente y radiante de esos tres galácticos soles.

  • 223
  • 224
    monard says:

    Dhuliciosa sanción para merendar.

  • 225
    entibia says:

    Safety: Un añito de barbecho.

    ¿Es que naide piensa en los ninios?

    Ahora sí que sí, Flóper termina con la deuda.

    Gracias Filfa!

  • 226
    Tio Lucas says:

    entibia: Ahora sí que sí, Flóper termina con la deuda.

    No creas, todavía podemos repetir operación Morata-Casemiro y ceder a Isco al Arsenal pagándoles además 10 millones. Eso no nos lo prohiben.

  • 227
    Tio Lucas says:

    Yo también tendría la Deuda Neta en Cero si comiera agua todos los días.

  • 228
    AnG-L says:

    Safety: Un añito de barbecho.

    Siempre podemos hacer como la farsa, y pasarnos la sanción por el forro de los cojones.

  • 229
    El Socio says:

    Miki el Mikingo: Lo va a petar.

    Garzzzzzía Abadillo.

  • 230
    El Socio says:

    Fichar, definitivamente, es de pobres.

  • 231
    ilutixop says:

    Tio Lucas: ¿Cómo esto en el homenaje a Kubala en 1961?

    Como bien dices tú y Relaño, fue en el partido homenaje a Kubala, muy amigo de Di Stefano y por petición del mismo. Antes, Di Stefano vistió otras camisetas en partidos parecidos.

    Pero hay ciertas diferencias en el tiempo y situaciones.

    El partido se celebró en 1961 y los ánimos entre los dos clubes no estaban, ni mucho menos, como ahora. Razón: No había Internet, los periódicos eras escasos, las redes sociales no existían, no habían pasado por el Barcelona un Stoichkov, un Núñez, un Gaspar etc. y sobre todo no habían ganado tanto como sí han hecho últimamente y que con tanto placer nos restriegan día sí y día también. Resumiendo, tenían el complejo de equipo segundón muy adentro. LTA.

    Raúl fue quien les hizo callar en su estadio y ha sido un estandarte para muchos madridistas. Yo, por edad, he tenido otros estandartes, pero los nacidos a finales de los ochenta, han vivido con las hazañas de este futbolista.

    A mí, particularmente, no me han gustado las risas y abrazos con algunos cerdos que habían por allí, pero comprendo que cuando alguien firma un contrato cuyo cumplimiento le sirve para recibir un suculento dinero, ha de hacerlo, pero como todo en la vida, hasta un punto y en ese punto es donde ha errado el embajador. No todo va en el sueldo.

  • 232
    Tio Lucas says:

    Acabo de ver a Plutarco en un taxi camino del aeropuerto. Gritaba que le había salido de repente otro viaje programado a Isla Mauricio.

  • 233
    Safety says:

    AnG-L: Siempre podemos hacer como la farsa, y pasarnos la sanción por el forro de los cojones.

    ¿Cómorrrl? Se fichó durante la cautelar. Durante la sanción, Aleix Vidal y Arda Turán calentaron banquillo más de seis meses.

  • 234
    AnG-L says:

    Aquí a alguno le jode más ver a un exfutbolista en un acto de la farsa que pillar a su mujer felando a un negraco.

    ilutixop: Resumiendo, tenían el complejo de equipo segundón muy adentro. LTA.

    Pues deja que lo sigan teniendo, no lo tengas tú.

  • 235
    AnG-L says:

    Safety: Durante la sanción, Aleix Vidal y Arda Turán calentaron banquillo más de seis meses.

    Vamos, que fueron fichados durante la sanción.

  • 236
    Safety says:

    AnG-L: fueron fichados durante la sanción

    Es que fichar puedes… pero no pueden jugar durante un año. En realidad, esos dos fichajes fueron un cagarro de Bartomeu… bueno, en realidad dos «regalos» (?) al socio durante la últimas elecciones.

  • 237
    Tio Lucas says:

    ilutixop: El partido se celebró en 1961 y los ánimos entre los dos clubes no estaban, ni mucho menos, como ahora. Razón: No había Internet, los periódicos eras escasos, las redes sociales no existían, no habían pasado por el Barcelona un Stoichkov, un Núñez, un Gaspar etc. y sobre todo no habían ganado tanto como sí han hecho últimamente

    Claaaaaaro, por eso un año antes habían echado a Helenio Herrera como entrenador justo tras ser eliminado por el Madrid en Copa de Europa. Y también sabemos ahora que en el Farsa y en Barcelona quedaron encantadísimos por el desenlace del fichaje de Don Alfredo y le juraron amor eterno al Madrid en ese momento.

    Y el antimadridismo surgió en Gijón a finales de los 70, con el «Así, así…», también lo sabemos.

  • 238
    Tio Lucas says:

    AnG-L: Vamos, que fueron fichados durante la sanción.

    Fichar, podemos fichar. Lo que no podemos es inscribir. Justo la misma sanción que el Farsa.

  • 239
    Safety says:

    Tio Lucas: Fichar, podemos fichar. Lo que no podemos es inscribir.

    Exacto.

  • 240
    Plutarco says:

    El Señorío en Fans comienza a resultar… inquietante.

  • 241
    Plutarco says:

    Pero recuerden.

    ¡¡Deuda Neta Cero!!

  • 242
    Tio Lucas says:

    Plutarco: El Señorío en Fans comienza a resultar… inquietante

    Más inquietante es que haya un calco tuyo en el blog de Cocoliso.

  • 243
    Tio Lucas says:

    Que por cierto, ver al Penúltimo Raulista Vivo llamando Traidor a su ídolo y comparándolo con Bruto no tiene precio y demuestra hasta qué punto es este tío de lamentable.

  • 244
    Plutarco says:

    Tio Lucas: Más inquietante es que haya un calco tuyo en el blog de Cocoliso.

    Sí, ya me he fijado que rulan copias exactas de mis comentarios en algún que otro blog de internet.
    Se ve que creo tendencia.

  • 245
    Tio Lucas says:

    «El Real Madrid presente incluso en un acto del Farselonismo, es que no pueden estar sin nosotros, tan adentro que la tienen»… Mira que es fácil interpretarlo así si uno se lo propone.

    Pero no, el madridismo cutre, ramplón y acomplejado tiene que interpretarlo justo al contrario, «el Madrid entregado al Farselonismo».

    Qué escoria intelectual, por Dios. Si es que no me extraña que de este erial solo salgan alternativas a Florentino como Sanchís o Baldasano.

  • 246
    Safety says:

    Es un despiporre ver como ilustres periosidas…, digamos Paquito García Calamidad, braman contra la sanción a su equipo, jejeje… el mismo al que le parecía muy justa la que sufrió el Barça por el mismo motivo.

  • 247
    Safety says:

    Jajaja… Con Vds., un fansista de pro:

    «Tras una discusión matrimonial, Lawrence Ripple tomó una decisión drástica: robar un banco y esperar a la Policía en la puerta para que lo metieran preso. Prefería eso a continuar viviendo con su mujer. La denuncia fue elevada este martes ante un tribunal del estado de Kansas, EE.UU. y dio la vuelta al mundo.

    Según informa The Kansas City Star, el viernes pasado, cuando Ripple le dijo a su mujer “prefiero estar preso que en casa”.

  • 248
    Tio Lucas says:

    Si no dejan a Raúl hacerse una foto con los niños del Farsa, hay que ver qué desplante intolerable del Farsa hacia Raúl. Si Raúl se hace la foto con los del Farsa, qué hace Raul prestándose a estas componendas con el Farsa.

    Tanto hablar de la Gata Flora y resulta que la tienen en casa meándoles todos los rincones.

  • 249
    Plutarco says:

    AnG-L: Aquí a alguno le jode más ver a un exfutbolista en un acto de la farsa que pillar a su mujer felando a un negraco.

    Primero se empieza porque te de igual ver a Raúl haciendo de monigote con Estoikov y cia; después por reír las cien gracietas del piquerdo y avergonzarse de una única respuesta de Arbeloa; Luego con los pelillos a la mar de las defraudaciones del hormonado y amics; más adelante porque te tomen el pelo los Billares y Arminios y ya por último, te encoges de hombros y subes las cejas porque tu mujer se la chupa a un negraco.

  • 250
    Plutarco says:

    No entiendo los ataques furibundos de Tio Lucas a Florentino cuando él hace gala del mismo y exacto Señorío que el presidente.
    Le critica en lo que no le tiene que criticar y le apoya en lo que menos le debe apoyar.
    Le debe girar la cabeza 360 grados a una velocidad supersónica.

  • 251
    ampersand says:

    ¿Alguien sabe exactamente cuál es el motivo de la sansió? Es que hay casos como el de Achraf, que nació en Madrid o el de los hijos de Zidane, que llevan toda su vida aquí con sus padres, que no me explico el problema que tienen.

  • 252
    Safety says:

    ampersand: Alguien sabe exactamente cuál es el motivo de la sansió?

    https://twitter.com/rubenuria/status/773930888254124032

    Resumiendo: vulneración del artículo 39 del Reglamento de Menores. Barça, 10 casos. Mandril, 39, Pateti, 54.

  • 253
    ampersand says:

    Lo leí pero no encuentro el reglamento al que se refiere.

  • 254
    Tio Lucas says:

    Plutarco: No entiendo los ataques furibundos de Tio Lucas a Florentino cuando él hace gala del mismo y exacto Señorío que el presidente.

    A mí el Señorío o no Señorío de tu Floripondio me importa una soberana POLLA. A Floper le critico su 8 de 39, y su último 1 de 7 en Ligas.

    En cuanto a lo de Rául, no critico a Floripondio (que no ha abierto la boca), critico a los floripondistas como tú por vuestra doble moral. Toma, otra para que revientes:

    http://images.ara.cat/2010/11/.....2x1978.jpg

  • 255
    Tio Lucas says:

    ampersand: ¿Alguien sabe exactamente cuál es el motivo de la sansió?

    A lo mejor es la Deuda Neta Cero a base de fichar ilegalmente a niños.

  • 256
    El Socio says:

    Estadio Truuuuuump.

  • 257
    Plutarco says:

    Tio Lucas: En cuanto a lo de Rául

    Repites los argumentos del panadero culerdo de la esquina. Mucha paja y poco grano.
    Bien podrías parecer junto a Safety un remedo de Los Gemeliers.

  • 258
    Perroladilla says:

    Plutarco: subes las cejas porque tu mujer se la chupa a un negraco.

    O a varios.

  • 259
    Perroladilla says:

    También existe el combo, ruandés, italiano, portugués.

  • 260
    Paribas says:

    Si a estas alturas todavía vas a comparar el curriculum de Mourinho con el de Pellegrini

    yo no comparo nada, pero he leído hasta la saciedad que Mou se enfrentó al mejor Barcelona de la Historia y jamás había leído lo mismo de Pellegrini hasta hoy que lo he escrito yo. Seguramente no lo volveré a leer. Mister Puntaje vs Semifinalinho. Uno competía y el otro dicen que no.

    A estas alturas de la película el debate ya no existe, las posiciones están tomadas desde hace tiempo. Pero no olvido que los que lloraban por las esquinas el mal trato de la prensa a Mou le habían dado a Pellegrini hasta en el cielo de la boca. Que no me cuenten milongas ni mitologías portuguesas.

  • 261
    Paribas says:

    Tio Lucas: Más inquietante es que haya un calco tuyo en el blog de Cocoliso.

    se trata de Ribo, no? Le he leído copiar a Mikingo (o quizás sea él) e incluso mensajes de Facebook de noticias de Libertad Digital.

    Seguro que nos está leyendo.

  • 262
    Paribas says:

    ampersand:
    los hijos de Zidane

    no te olvides del Hermano de Garay.

  • 263
    Miki el Mikingo says:

    Paribas: se trata de Ribo, no? Le he leído copiar a Mikingo (o quizás sea él) e incluso mensajes de Facebook de noticias de Libertad Digital.

    Seguro que no soy yo… hace que no multinickeo, lustros. Y que no leo más que ocasionalmente alguna entrada de Juan Manuel Rodríguez con respecto a su blog, décadas.

    Será un copy-paster, sin más. El plagio es una de las formas más sublimes de admiración, dice el dicho.

  • 264
    Miki el Mikingo says:

    Pero a lo que yo he entrado aquí es a decir que estoy en contra de los Juegos Paraolímpicos: el citius, altius, fortius, aquí, donde los deportistas están discapacitados, no tiene ningún sentido.

    Que lo llamen de otra manera. Ahora, es un absurdo.

  • 265
    Geodotto says:

    Con Marcelo y Cuantro como laterales izquierdos hasta el fin del mundo.

  • 266
    Tio Lucas says:

    Miki el Mikingo: El plagio es una de las formas más sublimes de admiración

    Pues anda, que para plagiar y admirar a Plutarco hay que estar muy mal de la azotea. Es como plagiar al loro de Florentino.

  • 267
    Miki el Mikingo says:

    Miki el Mikingo:
    dice el dicho.

    Mira, un palíndromo de mi cosecha (hay que reconocer(*) que es paupérrimo), de unidad «palabra», como bonus para Paribas, que está falto de cariño:

    There is a saying saying: «saying is there».

    (*) Coño, «reconocer» es una palabra palindrómica, en sí. (Bonus para Paribas, pues)

  • 268
    julser says:

    Mou antes de fichar por el mandril ya hizo más que muchos entrenadores que han calentado el banquillo blanco: ganar la copa duropa con el Inter

  • 269
    Paribas says:

    Gracias por tu absurdo palíndromo, Miki. Tus filias y fobias me horrorizan, pero siempre he pensado que si buceo los suficiente entre tus multinicks tal vez pueda encontrar uno con el que tomarme una copa e incluso ir a votar.

    Escribió Álvaro de Campos que Fernando Pessoa, propiamente hablando, no existía. Te dejo ese idea para que juegues con ella.

  • 270
    Tio Lucas says:

    Geodotto:
    Con Marcelo y Cuantro como laterales izquierdos hasta el fin del mundo.

    Nunca mejor dicho.

  • 271
    Perroladilla says:

    Hay que organizar una quedada con nuestro querido torero el Chaval de la Parida, se le ve falto de amor y cariño.

  • 272
    Paribas says:

    No es mala idea. Podríamos ver Zodiac y repetir el mismo chiste una docena de veces.

    Lerdo-style.

  • 273
    Perroladilla says:

    Paribas:
    No es mala idea. Podríamos ver Zodiac y repetir el mismo chiste una docena de veces.

    ¿tu idea de una quedada es llevarme a ver una película? No me extraña que tu novia anduviera buscando nuevas experiencias por tierras extranjeras.

  • 274
    Paribas says:

    Ahora lo de la polla.

  • 275
    Perroladilla says:

    Ahora no toca, no sabes manejar los tiempos Chaval de la Parida.

  • 276
    Colombiano says:

    Molestarse por una foto de Raúl en una sede del Barcelona es cosa de acomplejados. Eso no admite discusión alguna.

    Otra cosa sería que Raúl se la pasará diciendo que el Barcelona es el mejor equipo de los últimos 30 años, o que su hijo mayor se la pasara en Twitter escribiendo «jajaja mandriles».

    Eso, eso sí lo convertiría en un hijo de puta.

    😉

  • 277
    Tio Lucas says:

    El gabinete de Fofó Abogados reacciona con celeridad y recurrirá al TAS. Incluso pedirá que se tramite el recurso por la vía de urgencia para poder fichar a Carroño II el próximo verano:

    http://www.realmadrid.com/noti.....do-oficial

  • 278
    Colombiano says:

    Perroladilla: No me extraña que tu novia anduviera buscando nuevas experiencias por tierras extranjeras.

    Esa historia me la perdí, ya que todo el mundo la nombra, ¿alguien puede enlazarla?

  • 279
    Tio Lucas says:

    Siempre que lo de Carroño II no sobrepase los 3 millones, claro, que hay que mantener la Deuda Neta Cero. Si se dispara a 4 millones, se fichará en su lugar a Carroño III.

  • 280
    Paribas says:

    Perroladilla:
    Chaval de la Parida.

    Antes siempre tocaba.

  • 281
    ilutixop says:

    AnG-L: Aquí a alguno le jode más ver a un exfutbolista en un acto de la farsa que pillar a su mujer felando a un negrac

    ¿Te suena esto angL?:

    Misántropo
    Escarabajo
    Unhealer
    Emancipación
    Maldición
    Alquimista
    Ascensor
    Threnody
    Monolito
    Morningstar

    Tu comprensión lectora falla más que una escopeta de ferias.

  • 282
    Paribas says:

    Colombiano: ¿alguien puede enlazarla?

    Lerdoladilla tiene el video.

  • 283
    Perroladilla says:

    Colombiano: Esa historia me la perdí, ya que todo el mundo la nombra, ¿alguien puede enlazarla?

    Buf, ni idea, pero vamos, te la resumo con brevedad: la novia de nuestro Chiquito de la Parida, se fue de Erasmus y la dieron mandanga un grupo multicultural(no sabemos el número de veces) nos consta la presencia de un portugués, un italiano, un ruandes y un senegales llamado Ndongo Matú, pero más conocido en su entorno europeo por el tripode de ebano.

  • 284
    Paribas says:

    Tio Lucas:
    El gabinete de Fofó Abogados

    Urge que Los Hijos Z acudan de inmediato a Estrasburgo.

  • 285
    Tio Lucas says:

    Perroladilla: la dieron mandanga un grupo multicultural(no sabemos el número de veces)

    Los pobres negros siempre haciendo el trabajo de los blancos.

  • 286
    Tio Lucas says:

    Floper en el próximo mercado de fichajes:

    http://estaticos.elperiodico.c.....053291.jpg

  • 287
    ilutixop says:

    Tio Lucas: Claaaaaaro, por eso un año antes habían echado a Helenio Herrera

    Y qué cojones tiene que ver eso que pones con lo que yo digo. Momentos puntuales no pueden equipararse a los generacionales.

    Qué coño tendrá que ver Helenio Herrera, el que decía que con 10 se jugaba mejor. (Pero él siempre jugaba con 11) De haber sido así, el Barcelona actual poco tendría que hacer por eso tan tendencioso de jugar casi siempre contra 10.

    Y los antimadridistas de Gijón, repito, qué coño tiene que ver con lo que se discute.

    Al final va a llevar razón Plutarco. Todo lo sensato y razonable que pareces algunas veces, te lleva a padecer el síndrome del listillo por eso de querer llevar siempre la razón. Por mucho que busques y rebusques, nadie, léeme bien, nadie, siempre lleva razón.

  • 288
    Tio Lucas says:

    ilutixop: Por mucho que busques y rebusques, nadie, léeme bien, nadie, siempre lleva razón

    Pues eso es lo que digo, que esta vez te equivocas.

  • 289
    Vader says:

    Pues a lo tonto a lo tonto Mostafa Benzema se va a tirar en el Madrid más de nueve años, mínimo.

    Ni Hugo Sánchez.

  • 290
    Tio Lucas says:

    ilutixop: Al final va a llevar razón Plutarco

    Bueno, este es más bien de los que nunca lleva la razón en nada. Es difícil de creer, pero existe gente así. Cuidado con subirte a ese barco.

  • 291
    Tio Lucas says:

    Vale, ilu, vamos a hablar en serio…

    ¿De verdad te parece tan condenable que un tío que es DIRECTOR GENERAL DE LA LIGA EN EEUU aparque su madridismo y ejerza su cargo con profesionalidad y que si la Liga le pide que acuda a un picnic del Farselona acuda?

    Ya sé que a un madridista lo que le hubiera puesto es que acudiera con un lanzallamas y le prendiera fuego a Stoichkov, pero ¿de verdad es esta la profesionalidad que tú le pides a la gente?

  • 292
  • 293
    Tio Lucas says:

    Bueno, lo cierto es que al Farsa lo sancionaron, apeló y aprovechó la suspensión cautelar para armar un equipo que consiguió el Triplete.

    Al Madrid lo sancionaron, apeló… y fichó a Morata. Veremos si le da el mismo resultado que al Farsa.

    Justo lo que acaba de decir el catalerdo en el Chiringo.

  • 294
    gomorra says:

    Al Madrid de Pintus le van los retos y no hay mayor que pasar un año sin fichar. Debemos ser estoicos y disfrutar los obstáculos en vez de lamentarnos, así se construye la épica. Cuando todo haya pasado y el club vuelva al mundo de los vivos que pueden comprar sin freno, el Madrid surgirá como un bólido recién salido de fábrica, con el cuentakilómetros a cero y con el culo tan tierno como el de un niño random antes de comenzar la catequesis. Hagamos como Ulises y atemos nuestros torsos desnudos al mástil para poder sufrir hasta sus últimas consecuencias los cantos de sirena que llegan de la costa. Alguien tiene que hacerlo y nos ha tocado. Valor y al toro.

  • 295
    Tio Lucas says:

    Bien dicho, Plutarco.

  • 296
    ilutixop says:

    Tio Lucas: ¿De verdad te parece tan condenable que un tío que es DIRECTOR GENERAL DE LA LIGA EN EEUU aparque su madridismo y ejerza su cargo con profesionalidad y que si la Liga le pide que acuda a un picnic del Farselona acuda?

    Eso es lo que menos critico. Pudiera entrar en el sueldo, sueldo que por otra parte no creo le sea necesario.

    Pero darte besitos con el impresentable búlgaro y abrazos con el no menos impresentable e innombrable directivo que dijo que las 6 primeras copas de Europa fueron ganadas por Franco, con el plantillón que teníamos, es mear fuera de tiesto.

    Respeto que en esta página algunos relativicen con la noticia y sus posibles consecuencias a nivel marketing pero yo, quizá por la edad, prefiero morir como un Alatriste que como un chaquetero manogolpeador de espaldas ajenas y enemigas.

    Y algo más que se dice con relativa frecuencia en estas páginas: !Es que nadie piensa en los niños!

  • 297
    Tio Lucas says:

    Te lo has ganado, amic. Ladrillo para que te duermas otra vez según despiertes:

    ilutixop: Pero darte besitos con el impresentable búlgaro y abrazos con el no menos impresentable e innombrable directivo que dijo que las 6 primeras copas de Europa fueron ganadas por Franco, con el plantillón que teníamos, es mear fuera de tiesto

    Para empezar, asumes con bastante ligereza que Raúl está completamente al tanto de todas las imbecilidades que se sueltan desde Farselona. Y quizás sí, cierto, pero no menos cierto que quizás no.

    Para empezar Raúl lleva seis años fuera del Real Madrid y fuera de España, 2 años en Alemania, 2 años en Qatar y 2 años en EEUU, supongo que más pendiente de sus asuntos con sus equipos, como todo profesional haría, que del día a día de la actualidad madridista y de las tensiones con el Farsa. Desconozco qué le habrá llegado desde aquí de todas esas movidas, pero no es muy difícil de imaginar que ni una pequeña parte de lo que nos llega a nosotros que nos pasamos la mitad de nuestros días en esta santa página retroalimentándonos y comentando hasta las posturitas de Cristiano en los entrenamientos. Dudo mucho que vea El Chiringuito, por ejemplo, o que entre en el Yoya, o que se meta en batallitas con los comemierdas que comentan en el As. El día a día de los jugadores, parece mentira que algunos no lo entiendan, no tiene absolutamente nada que ver con el día a día de los seguidores. Ellos no se pasan todo el puto día soltando pestes del rival, ni se pasan todo el día acumulando odios. Ellos van a su puto rollo ¿Sé esto porque he sido jugador? No, sé esto porque tengo cerebro y no me cuesta nada intentar usarlo.

    Tienes casos especiales como el de Arbeloa, que es un empedernido tuitero, y ya solo eso le permite estar al día de lo último que comió el Piquerdo antes de irse al bingo. Pero no es desde luego el caso de Raul.

    El primer tuit de Raul fue el pasado 27 de Mayo, el mismo mes en que empezó a utilizar el Facebook, y con eso te puedes hacer una idea del uso que ha hecho este tío de las redes sociales:

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/736267105365065729

    Te vas a encontrar en su Twitter con tuits y fotos como estas, siendo como es desde Diciembre Director General de la Liga en EEUU:

    https://twitter.com/LaLiga/status/770698393937178628?lang=es

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/736549592745934848

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/736713239350894592

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/738810451551768576

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/739516057279434752

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/743549310562869248

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/745721229135462400

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/760303798380335105

    https://twitter.com/RaulGonzalez/status/763131090722775045

    Fíjate que te he dado el trabajito masticado para que ni siquiera te tengas que esforzar en las búsquedas. No he visto desde luego ni la millonésima parte de halagos hacia estos tuits que de desprecios he visto en estos dos días por lo del Farselona, lo cual no deja de ser chocante.

    Insisto, quizás te parezca que la profesionalidad de Raúl como representante de la Liga pasaba por rechazar públicamente el saludo afectuoso (y posiblemente falso) de Stoichkov y del otro y de paso escupirles a la cara solo para hacer feliz a parte de la hinchada madridista que vive (vivimos) con el asco permanente al farselonismo, cuando vete a saber si Raul está al tanto o no de que Stoichkov publicó una foto de unos gorrinos con la camiseta mandril.

    Desde luego, yo a profesionales así no los quiero ni a 5 km. Son los que van a tu casa a arreglar un grifo y te dejan llamando al Seguro por una inundación.

  • 298
    Tio Lucas says:

    Por cierto, que sé que toda esta enciclopedia va a joder a muchísimos fansistas, y no imagináis lo que eso me pone…

  • 299
    El Socio says:

    Polla.

  • 300
    El Socio says:

    Entrada nueva.

  • 301
    ilutixop says:

    Como es fácil suponer, Tío Lucas, no voy a perder el tiempo en leerme ese ladrillazo. No obstante te agradezco el esfuerzo y las molestias tomadas.

    Si quieres la «perra gorda» aunque no la hayas encontrado el primero, venga, para ti. Ya sabemos que eres muy aplicado en eso de llevar la contraria a la gente y pretender llevar siempre razón. Nunca dejará de ser tú razón.

    Ya dijo Góngora que todo se ve según el color del cristal con que se mire.

    Pero nunca insinuó, siquiera, en sus luchas contra Quevedo, que él siempre llevaba razón. Era un sieso pero inteligente.

    En fin, Tío Lucas, me rindo, llevas razón y Raúl es un señor de los pies a la cabeza y además da sopas con onda a cualquiera, en madridismo. Seguro que a Bernabéu le hubiera gustado mucho su actuación. Claro que, el presidente, al igual que tantísima gente madridista que pensamos lo contrario que tú, pertenecemos al sobrecogedor grupo de indocumentados mentales y sentimentales y no al de lo políticamente correcto.

    Pues con casi 70 años no voy a cambiar y, además, no me gusta ser políticamente correcto.

    !Ah¡ Y no me posiciono a favor de Plutarco ni de ningún otro. Solo me limito a leer y sacar mis conclusiones. Unas veces te serán favorables y otras no, independientemente de que a ti te importe una higa lo que yo piense.

    No obstante te saludo cordialmente.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.