Archivos
Categorías
Artículos de Interés

¿Cuál es la amalgama de España?

A colación de los comentarios de nuestro panchi-historiador Pablo acerca de que España carece de una ilusión colectiva y de una figura mítica que amalgame a la población, unas cuantas reflexiones:

– ¿A los españoles les ilusiona serlo? Puede que menos de lo que debería, pero es necesario ver nuestros antecedentes históricos inmediatos (de la Transición a la actualidad): en su gran mayoría, los españoles contemporáneos han crecido en un ambiente de auto-culpabilidad propiciado por los verdaderos reaccionarios, las élites izquierdistas, grupo que todavía no ha asimilado el desastroso final del experimento republicano emprendido hace casi ya cien años, para colmo derrotado por una facción militar y católica. Aunque resulta llamativo que en todo este tiempo no hayan surgido corrientes de entidad que contrarrestaran ese nefasto antiespañolismo, no por ello debemos pensar que se trata de una situación natural u orgánica. Históricamente el español no ha renegado de su país, sino que ha sido tan patriota (o más) como cualquier europeo, y el desafecto actual sólo se ha producido tras la mencionada labor de zapa de la traumatizada «intelligentsia». No obstante, por ser un fenómeno antinatural es perfectamente posible revertirlo, y en los últimos años ya vamos viendo movimientos en esa dirección. Excluyendo obviamente las regiones con el cáncer del separatismo, no debe creerse que los españoles van a ser antiespañoles para siempre, por mucho gilipollas (casi siempre de izquierdas) que menudee entre la población.

– ¿Los separatistas tienen una ilusión de la que carecen los españoles? Más bien tienen un delirio colectivo, cada vez más peligroso y totalitario, aunque se podría argumentar que no hay mucha diferencia entre eso y una ilusión. ¿Pero son realmente tantos como para hacer contrapeso a una nación como España? Si miramos los resultados de las elecciones catalanas de 2017, ¿cuánto diríais que suman los votos de los partidos separatistas, sobre los 7,5 millones de habitantes de la región? Lo cierto es que los tres partidos abiertamente separatistas (JxCat, ERC y CUP) superaron raspadamnte los dos millones de votos. PSC y Cataluña en Común sumaban otro millón más, si bien los votantes de estos últimos son más gilipollas congénitos que separatistas, y podrían ser recuperados con relativa facilidad. ¿Y en vascongadas? ¿Qué porcentaje de su exigua población (apenas más de dos millones) está en sintonía con los delirios etarras? Ateniéndonos a las autonómicas (o forales, como las llaman ellos) de este mismo año, 430.000 votaron a PNV, 260.000 a Bildu y unos 120.000 a Potemos. En definitiva, incluso con los 100.000 votos que reciben en Navarra Bildu y Geroa Bai, sumando todos los votos separatistas de España no llegan a los 3 millones. Yo no sé si tendrán mucha ilusión o no, pero son 3 millones contra todo el resto de la nación española, fácilmente una relación de 8 contra 1 (aunque en nuestros 8 haya mucho imbécil e indocumentado). ¿Seguro que su «proyecto» es tan fuerte y el nuestro tan débil?

– ¿Necesita España mitos amalgamadores? Es muy cierto que la cultura popular española ha fracasado estrepitosamente a la hora de ensalzar nuestros casi interminables hitos históricos. Mientras que los ingleses sacan punta ilimitada a figuras ficticias como Arthur y Robin Hood, los españoles dejamos en el olvido a mitos como Don Pelayo, El Cid, Alfonso VIII, Cortés, Pizarro, Felipe II, Blas de Lezo, Elcano, Cabeza de Vaca, etc., etc. No es que tengamos un héroe, sino que tenemos toda una ristra de ellos que debería inundar nuestras pantallas de cine y TV, en lugar de la enésima regurgitación de la lamentable guerra del 36. Pero aunque aún no los promocionamos, lo importante es que existieron, y que pusieron ladrillos para sustentar una nación que siempre ha llevado dentro el germen de la grandeza. Si la gente de la actualidad se unió e ilusionó con algo tan tonto como ganar el Mundial y la Eurocopa (lo cual logramos pese al lastre de llevar varios separatas en el equipo), ¿qué no sentirá cuando contemos con una educación apropiada y unas con expresiones artísticas a la altura de nuestra historia y potencial?

Por supuesto, invito a los fansistas a que formulen sus teorías sobre cuál es o debería ser la amalgama o argamasa más adecuada para mantener sólidamente unida a la nación española.

Share

213 comentarios para “¿Cuál es la amalgama de España?”

  • 1
    Un servidor says:

    Es que yo alucino con Podemos, que simpatiza con el separatismo. ¿El coletas quiere ser presidente de las dos Castillas, Aragón y Andalucía? Eso es lo que le va a quedar porque a Cataluña (que llegará hasta Almería) y Pais Brusco se le sumará Galicia en cuestión de poco tiempo. Y alguna más se sumará a la fiesta, que políticos oportunistas siempre hay en cualquier parte.

    Simpatiza democráticamente con el separatismo y te quedas sin pais que gobernar, tolai.

  • 2
    AnG-L says:

    La cosa es, qué hacer cuando los ciudadanos de dos regiones se quieren ir en su mayoría? Mantenerles exclusivamente con la ley no es suficiente.

  • 3
    perlastico says:

    Mientras a buena parte de la izquierda no se le pase la alergia a los símbolos nacionales y sigan tragándose las trolas históricas de independentistas e indigenistas, no hay nada que hacer. Culpan a Franco, que se apropió de los símbolos y la historia de España. Ya se le podía ir pasando, que Franco lleva más de 40 años criando malvas. Pero no, ahora la culpa es de la derecha que sigue apropiánoselos. Pues apropiaros de ellos vosotros también, pedazos de hijos de puta,en lugar de despreciarlos. La izquierda es como la gata Flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora: tiran la bandera de España al suelo y, si la derecha pasa y la recoge, se quejan.

  • 4
    madridsXXI says:

    Un servidor: Simpatiza democráticamente con el separatismo y te quedas sin pais que gobernar, tolai.

    Eso no es así exactamente. Podemos, al igual que cualquier partido «revolucionario» aspira a asumir el poder absoluto ya que obviamente no cree en la Democracia al estilo occidental. La Revolución al uso es prácticamente imposible porque en países desarrollados encuentras a poca gente dispuesta a morir por tu causa, lanzándose a una revuelta violenta. Además, los medios policiales están bastante perfeccionados, y acciones así tendrían un éxito muy remoto. Entonces la estrategia evoluciona. ¿Cómo? Debilitando en Estado de Derecho actual desde dentro. Todo aquello que tienda a debilitar al orden actual es apoyado. Separatistas, okupas, movimientos «alternativos», … todo vale para debilitar al Estado, generar problemas y al mismo tiempo proponerse como solución a ellos. Problemas que has contribuido en crear o potenciar.

    Una vez conseguido el poder, no os puede caber duda de que actuaría como lo han hecho siempre los regímenes totalitarios comunistas: represión salvaje, apagón informativo y eliminación de cualquier tipo de disidencia o bien ilegalizando los partidos que les molestan o eliminando a sus líderes con cualquier motivo. Paradójicamente puede que los que penséis que a palos se acaba con el separatismo, estaríais encantados con la solución que le darían los podemitas. Grupos paramilitares armados haciendo el trabajo sucio (se vendería como revueltas sin implicación del Estado) o bien cargas del ejército.

    Así que no os engañéis. El Comunismo no cree en los movimientos separatistas, ni en el okupa ni nada de eso. Es centralista y estatalista, y una vez llegado al poder eliminaría a estos grupos de un plumazo.

  • 5
    El Socio says:

    AnG-L: La cosa es, qué hacer cuando los ciudadanos de dos regiones se quieren ir en su mayoría?

    Deshacer el lavado de cerebro que los volvió así en primer lugar.

  • 6
    madridsXXI says:

    AnG-L: La cosa es, qué hacer cuando los ciudadanos de dos regiones se quieren ir en su mayoría? Mantenerles exclusivamente con la ley no es suficiente.

    Primero la gente cree lo que le pones delante de los ojos. El separatismo en los 80 era un movimiento anecdótico de cuatro extremistas. Pero Pujol, que era un sinvergüenza pero no tonto, comenzó un plan a 40 años que ahora recoge sus frutos. La solución pasa por revertir el sistema, desmantelar su adoctrinamiento en las escuelas y comenzar poco a poco a integrar a los jóvenes catalanes en la realidad del resto del país. Va a costar, pero es la única salida. Yo soy moderadamente optimista porque después de 40 años de lavado de cerebro, solamente hay un 41% a favor de la independencia, cosa que a mí me maravilla. Con semejante plan Ludovico lo lógico sería que fuese el 75%. Así que no todo está perdido.

  • 7
    Erik says:

    El Socio: Deshacer el lavado de cerebro que los volvió así en primer lugar.

    Sinunaduda.

    Y como primera medida cargarse el tinglado mediático rojeras y el autonómico.

  • 8
    Nord says:

    Nada.

  • 9
    Nord says:

    Hay ya mucho odio y eso es difícil de reprogramar.

  • 10
    Nord says:

    Pero odio del tipo no me pongo a poner coches bomba sólo porque está visto que no compensa.

  • 11
    Un servidor says:

    madridsXXI: Pujol, que era un sinvergüenza pero no tonto, comenzó un plan a 40 años que ahora recoge sus frutos

    Eso es así…Total.
    Los que de verdad han estado cocinando el tema de la independencia en la trastienda se tiran de los pelos porque se han levantado las cartas con 5-10 años de antelación. El espejismo de las Diadas les hizo creer a tipos tan poco brillantes como Artur Mas que ya estaba todo hecho y de repente (e in extremis) otros dos millones de personas no indepes se movilizaron, por fin, con gran sorpresa para la purria separatista, que pensaba que estaban ya diluidos definitivamente. Yo tampoco confiaba demasiado, ojo: Ciudadanos fue un milagro y hay que reconocérselo en la historia. También Sociedad Civil Catalana. Evidentemente, ambas instituciones están ya socavadas; atacadas de manera ‘gangrenática’ y a punto de morir ya.

    Por cierto, el movimiento este catalanista moderado (ex CIUs y ex Peperos) que se está intentando montar no me merece la menor credibilidad: de nuevo está con la coña de pedir reconocimiento de la realidad catalana. ¿Eso que significa, que a pedir, pedir, pedir y a la mínima que se les diga que no, otra vez a romper la baraja? Resetear a 2-3 años antes y continuar a senda indepe hasta que esté ya tan abonada que se caiga por si sola… no de golpe, porque ya tienen muy claro que es imposible, sino pasito a pasito, envueltos en una falsa moderación.

    Coñio, que ya hay reconocimiento expreso en la Constitución, que les da oficialidad; tienen Generalitat, Mossos, competencias transferidas… ¿qué cojones más de reconocimiento quieren? Que ese lenguaje de ofendida tira por al retrete todo lo citado, que es muchísimo.

    La verdad es que el patio está muy descorazonador. ¿Qué nos queda? Votar a Vox y confiar en que cada día sale el sol. Eso, al parecer, nos convierte en fascistas y cosas así.
    No digo que no, con los años cada vez dudo más de todo. Eso sí, procuro leer, cosa que no hace el 99% de las población; tan opinadora de todo ella, eso sí.

  • 12
    AnG-L says:

    madridsXXI: solamente hay un 41% a favor de la independencia, cosa que a mí me maravilla. Con semejante plan Ludovico lo lógico sería que fuese el 75%. Así que no todo está perdido.

    Eh? 6 escaños han sacado pp-vox-cs. El resto independentistas. Creo que eso no es un 59% de pro-españoles.

  • 13
    Francisco D'Anconia says:

    ¿Soluciones?

    Las hay, la gente es borrega por naturaleza y tragara con lo que les echen mientras les permita seguir con la barriga al sol y otra de gambas.

    El separatismo catalan es mas minoritario que el vasco que son 200 mil.

    lo que pasa es que el resto se sube al carro por si recoge algunas nueces, pero dispuestos a tirarse al monte 200 mil y ya digo mucho.

    Como se revierte esa situación? Muy facil, primeramente hay que echarle huevos al asunto, nada de maricomplejines, o sea, no es tiempo de Mamporiberas ni de Capados.

    Segundo, hay que aplicar la ley, ya se que tenemos un traidor en la moncloa, pero la ley es la ley y los señores jueces es hora de que actuen debidamente y dejen de ser parte del golpismo, ya se que en las altas instancias estan puestos por los traidores, pero es muy facil desenmascarar a esos seguidistas, solo hacen falta heroes, de momento no hay heroes, Marchena no es un heroe, pero los hay, en algún sitio estarán, trepad como hicieron ellos y mentid si hace falta, pero cuando llegueis a lo mas alto, convertiros en heroes.

    Tercero, el bolsillo, echad a todos los traidores de lo publico, mientras los jueces llegan o no hacen nada, la via administrativa es ideal, atacad a los traidores, despedidles, indemnizarles aunque sea, pero quitadlos de las instituciones, quitadlos de la caja.

    En cuanto se acabe el dinero se acabó el nazionalismo.

    pero no solo eso.

    Cuando se llegue hay que quitar a esta iglesia, hay que provocar un cisma en la iglesia occidental, hay que ilegalizar a los nazionalistas, hay que ilegalizar a los comunistas y hay que destruir al PSOE, todo eso se consigue con dinero infinito que España lo tiene y comprando voluntades.

    Los compramos y luego cuando esten destruidos moralmente les matamos, nadie se apiada de un traidor, es bastante facil.

    Claro esta, todo eso hay que hacerlo de tapadillo, sin que se enteren los medios ni el enemigo, podría ser Capado un heroe, no lo sabemos, alguno tiene que haber, si no lo hay estamos muertos.

    Es tiempo de heroes señores, el que no este dispuesto a bajarse al barro esta claro que morirá mas pronto que tarde y morirá con indignidad.

    Bueno, no es que sea tiempo de heroes, es tiempo de mindundis, pero algun heroe habrá, digo yo.

    VOX, no se sabe, creo que de momento es marqueting, puede haber gente valida, seguro que la hay, pero no han perdido nada ni nada van a perder, solo cuando se vea que alguien esta dispuesto a perderlo todo es la señal que nos dirá donde esta nuestro heroe.

    Trump ha sido un heroe, nada que ganar y todo que perder, ese tipo es un heroe o un inconsciente. Ese es el ejemplo a seguir.

  • 14
    Bruce Campbell says:

    Reconozco que a mí me cuesta horrores formarme una idea mítica y mística de España. Primero, porque en la España y en el tiempo en que yo vivo también viven muchos millones de personas con las que no iría ni a la vuelta de la esquina (¿es posible una España sin españoles?). Y segundo, porque, honestamente, mi vinculación emocional con una visión idílica de grandes gestas españolas es nula. Me pueden interesar más o menos ciertos personajes históricos y puedo disfrutar más o menos las narraciones de sus vidas y obras, pero su supuesta grandeza y heroicidad, en mi caso, se diluyen en el paso de los años. Por decirlo de otro modo: no creo que haya ya nada de ellos en mí ni en mis semejantes.

    Al margen de eso y yendo a lo práctico, me queda pensar que, efectivamente, España es un lugar privilegiado en varios aspectos. Todos ellos se resumen en que, en general, en España se puede vivir muy bien, a poco que tengas donde caerte muerto. Y hasta puedes prosperar, si te lo propones. Datos como la esperanza de vida, por ejemplo, indican que algo estamos haciendo muy bien. O, por lo menos, mejor que muchos otros. En ese sentido, esa «idea de España» sí me parece digna de defensa.

    Sobre los nacionalismos periféricos. Es cierto que dos de ellos son núcleos económicos importantes (en Galicia el nacionalismo es de risa y económicamente somos un cero a la izquierda), pero no lo es menos que llevan muchas décadas (y no sólo las décadas democráticas) siendo clarísimamente favorecidos sobre el resto de españoles. Creo que, con las inyecciones directas o indirectas de dinero y poder de las que han disfrutado País Vasco y La Esquinita, otras regiones de España habrían sido igualmente florecientes.

    Tal y como lo veo, con los nacionalismos sólo hay tres posibilidades: tirar la bomba, re-reeducar o conceder la independencia. Por triste que suene, la opción más realista me parece la última. Y, personalmente, estoy tan hasta los cojones de sus lloros y de su acaparamiento, que firmaría la indapandensia mañana mismo, por lo menos la de los catalanes. Eso sí, con las condiciones que ponga España, no con las que el nacionalismo sueña. Seremos las putas, pero la cama que la paguen ellos.

  • 15
    Francisco D'Anconia says:

    Bruce Campbell: que firmaría la indapandensia mañana mismo, por lo menos la de los catalanes. Eso sí, con las condiciones que ponga España, no con las que el nacionalismo sueña. Seremos las putas, pero la cama que la paguen ellos.

    Yo estoy contigo en que son insoportables y que estarian mejor muertos o muy lejos, pero no por eso les voy a dar ni un gramo de razon, aunque con ello mi vida sea mas incomoda, prefiero que esten jodidos aunque yo me joda un poquito a darles la razón.

    La lacra de nuestro tiempo es el buenismo, aunque nos interese a corto medio plazo, que herencia dejaremos a nuestros hijos, solo hacer dinero y vivir bien, no creo que sea lo correcto, debemos tener ideas y defenderlas sino es como si estuvieramos muertos.

  • 16
    Francisco D'Anconia says:

    La historia es mas importante de lo que nos parece, aunque no nos sintamos parte de ella, nuestro pais, nos ha dado una cultura, una lengua, una religion y eso no podemos perderlo porque si decidimos que es lo bueno hemos de defenderlo, no es gratis y si decidimos que no es eso lo importante entonces nuestra vida será algo vacio no podemos quejarnos de que los demás hagan lo mismo, de que nos traicionen, invadan o roben.

    En resumen, si nosotros no creemos en lo nuestro y nuestros enemigos si creen en lo suyo entonces hemos perdido, aunque ellos sean muchos menos.

  • 17
    Un servidor says:

    Bruce Campbell: Eso sí, con las condiciones que ponga España, no con las que el nacionalismo sueña. Seremos las putas, pero la cama que la paguen ellos.

    Cuáles serían? Quedarse con un 20% de deuda pública? Asumir que quedan fuera del Euro? Pagar un cánon por AVE y aeropuertos? Perder la nacionalidad? Impedir que empresas tipo Caixa, Sabadell, Naturgy… que han recibido ayudas públicas o apoyos, estén jamás con sede en Cat?
    Ese debate es interesante.

  • 18
    Sauternes-Barsac says:

    EL MADRID, por supuesto, lo más cercano a la grandeza a día de hoy.

  • 19
    Paribas says:

    En Estepaís hay millones de personas que denominan «antiEspaña» a otros tantos millones de personas… turbio asunto.

    -Hazme el favor y amalgama eso, Lerdoladilla.
    -Pero señorito Kid…
    -¡Que lo amalgames y dotes de una mítica compartida, maricón!

    Siempre he pensado que habría que hacer tabula rasa con los símbolos nacionales. Buscarnos otros totalmente distintos que no referencien ningún momento de nuestra historia. Por supuesto, eso jamás sucederá ni habrá ningún intento de reconciliar posturas porque el Apañol es cerril y contumaz por naturaleza, y prefiere estar en la mierda que dar su brazo a torcer.

    Me preocupa bastante el lenguaje guerracivilista que se está usando de nuevo respecto a la entrada de Podemos en el gobierno. Si me estás leyendo, Pablo Iglesias, te recomiendo que dupliques las propinas a tus escoltas. Los demócratas de toda la vida te quieren fuera y tienen el gatillo fácil.

  • 20
    AnG-L says:

    El caso es que en cataluña mucho hablar del 50% silencioso, y resulta que a la hora de votar solo 4 gatos votan a España, y en el país vasco ni eso. Así que si ahora termina formando gobierno Cerdo Sánchez, y les regala la independencia, pues mira, bien hecho, y a tomar por el culo, nadie por allí parece querer quedarse.

    Me jodería bastante más que se queden a cambio de que les paguemos más dinero aún.

    Solo por ver al Tontorra intentando gestionar un país merece la pena. Con suerte se autoinmolan todos y al par de años podemos repoblarlo con castellano-leoneses, o gallegos.

  • 21
    madridsXXI says:

    AnG-L: Eh? 6 escaños han sacado pp-vox-cs. El resto independentistas. Creo que eso no es un 59% de pro-españoles.

    El 41,9 la respalda y el 48,8 la rechaza. El CIS catalán.

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/11/15/5dce8124fc6c833d5d8b4800.html

  • 22
    madridsXXI says:

    Paribas: Buscarnos otros totalmente distintos que no referencien ningún momento de nuestra historia

    O sea unos símbolos que no sean símbolos ni que le digan nada a nadie. Podríamos tomar de símbolo de unidad un iglú esquimal o un canguro australiano. Seguro que nadie se sentía ofendido. Solo ofendería a la inteligencia.

  • 23
    madridsXXI says:

    Paribas: Los demócratas de toda la vida te quieren fuera y tienen el gatillo fácil.

    Es por eso del larguísimo historial de dirigentes de izquierdas asesinados por simpatizantes de derechas durante el último medio siglo. Pero que la realidad no te estropee el prejuicio.

  • 24
    Paribas says:

    madridsXXI: Seguro que nadie se sentía ofendido

    sería un buen comienzo, pero ya sé que no. Mucho mejor quedarnos como hasta ahora.

  • 25
    AnG-L says:

    madridsXXI: El 41,9 la respalda y el 48,8 la rechaza. El CIS catalán.

    Dicho con todo el respeto del mundo: El CIS catalán me suda completamente la polla.

    Lo único válido es lo que la gente vota, y la gente ha hablado.

  • 26
    Bruce Campbell says:

    Un servidor: Cuáles serían?

    Está claro que es más fácil de decir que de hacer, porque es cierto que habría muchos lazos que cortar y algunos son muy difíciles de cortar (sino imposibles). Pero bueno, asumiendo que se va a palmar pasta en el proceso, podemos fantasear un poco con trazo grueso:

    – Pérdida de nacionalidad española y de ciudadanía de la UE.
    – La Constitución Española dejaría de aplicarse en Cataluña y para los catalanes, así como cualquier otra Ley española, salvo en lo que se refieran a los extranjeros. Con ello, por supuesto, los catalanes perderían el derecho a entrar libremente en España, por lo que habría que levantar fronteras y aduanas.
    – Las instituciones exclusivamente estatales, se retirarían por completo. El patrimonio se enajenaría como en cualquier otro caso (en cómodos plazos, no hay prisa). Las demás, que hagan lo que quieran con ellas. Y lo mismo con las infraestructuras estatales: las donaría en el proceso (por supuesto, cortando el grifo económico que las sustenta).
    – Sería imprescindible fijar un tiempo prudencial durante el cual la legalidad española sería aplicable transitoriamente, para que creasen sus instituciones y leyes básicas: una Constitución, un banco central, una hacienda pública con sus propios Nords haciendo sus cosas, un gobierno de sus Jueces y una carrera judicial, un Código Civil, un Código Penal, una administración sanitaria, unas Fuerzas armadas, etc. (lo más cachondo es que algunas de estas cosas ya las tienen listas, pensadas o directamente funcionando, los muy hijos de puta, todo ello bajo el paraguas de España). En fin, lo fundamental para echar a andar.
    – Entretanto, cualquier forma de empleo público estatal o cualquier gasto que no sea el imprescindible para la gestión diaria quedaría congelado y España dejaría de asumirlo. La Administración pública del resto de España empezaría poco a poco a reabsorber a su personal procedente de Cataluña (si quieren, claro, si no que se entiendan con la futura administración catalana), posibilitando su incorporación a las administraciones autonómicas y locales o a la AGE.
    – Pasado el plazo que se fije, España y su dinero público desaparecerían totalmente y tendrían que empezar a autogestionarse con los impuestos que su Hacienda pudiera recaudar.
    – Por supuesto, en el proceso se ofrecerían todas las facilidades posibles (y legales) a las empresas que quisieran reubicarse en territorio español, banca incluida. Durante el tiempo prudencial otorgado para crear el Estado catalán, estas empresas podrían dedicarse a finalizar sus relaciones con los ciudadanos catalanes o a mantenerlas, sabiendo en todo caso que transcurrido ese plazo, se convertirán en ciudadanos extranjeros, con todas las consecuencias que ello acarree.
    – Si antes de concluido el proceso de independencia hay ciudadanos catalanes que quieren seguir siendo parte de España, se les recibe con los brazos abiertos y se reafirman en su nacionalidad española, con todos sus derechos intactos.

    Todo esto es pura fantasía, insisto. Y habría muchas lagunas legales, económicas y jurídicas en este plan. Pero, como dije, las otras «soluciones realistas» pasan por arrasarlos (y yo no quiero que digan que soy poco moderado) o por pensar que esas mentes cargadas de odio pueden ser reprogramadas (dudo que sea posible). Yo digo: hágase. Cuanto antes empecemos, antes acabamos.

    Bueno, luego está lo de «dialogar», «sentarse a hablar», «crear espacios de entendimiento», «política con mayúsculas», «altura de miras», y todas esas soplapolleces que lo único que consiguen es que sigan mangoneándonos hasta el fin de los días. Y eso, que no soluciona nada, es lo que va a suceder, por desgracia.

  • 27
    Joss says:

    AnG-L: Lo único válido es lo que la gente vota, y la gente ha hablado.

    Bueno, es un poco más complicado que eso. De hecho, en la últimas autonómicas ganó Cs. En Cataluña siempre ha habido cierta diferencia en votos entre las autonómicas y las generales.

    Pero en realidad aquí hay dos problemas en el bando “noindepe”. El primero son los hijos de puta que, no siendo indepes, creen que es buena idea votar al PSC y, en menor medida, al coletas. Y el segundo problema son los (aún más) hijos de puta que, no siendo indepes, creen que es buena idea que haya cierta tensión indepe en el ambiente para ver si así Cataluña va trincando cositas del gobierno central. Ya sea más dinero, alguna competencia más o lo que sea.

    Yo imagino que estos tibios bienpensantes acabarían votando NO llegado el caso de verse entre la espada y la pared. Y la cosa quedaría en la encuesta esa que enlazaban antes. De hecho, sobre esa encuesta, hubo cierta polémica aquí porque en algún medio local la maquillaron un poco para intentar que hubiese más igualdad.

  • 28
    Joss says:

    Pero vamos, que yo lo veo así porque soy parte afectada. Si viviese en cualquier otra parte, optaría por venderle Cataluña a los moros. Que no dejaría de ser la mejor opción para todos.

  • 29
    Euler says:

    AnG-L: La cosa es, qué hacer cuando los ciudadanos de dos regiones se quieren ir en su mayoría? Mantenerles exclusivamente con la ley no es suficiente.

    Lo mismo que se hace con todo lo que no nos gusta: aplicar el poder intimidatorio del Estado, con su Policía, sus jueces y sus cárceles.

    Te aseguro que la mayoría de la gente de todas las regiones no quiere pagar impuestos, y nos mantienen pagando exclusivamente con la ley. Si aplicamos la democracia real, como piden algunos, pues entonces hay que ir al anarcocapitalismo, que es bonito, pero no sé si funcionaría en la práctica…

  • 30
    Euler says:

    La otra solución es mandarles definitivamente a tomar por culo. En Cataluña y País Vasco, los que no son independentistas son chusma que vota izmierda del pelaje más radical, cuando no ambas cosas. A veces pienso que son realmente un lastre para el resto de españoles.

    Si coges y limpias esas dos regiones, tienes un resto de país bastante limpito de basura de izmierda, y en el que puedes trabajar para evitar el efecto contagio. Que realmente se eliminará cuando se viera que a esos países separaditos les va como el culo con un gobierno ultrarojo.

  • 31
    AnG-L says:

    Bruce Campbell: todas esas soplapolleces que lo único que consiguen es que sigan mangoneándonos hasta el fin de los días.

    Que es lo que realmente quieren los políticos de allí, que tontos no son tampoco. Si hay algo mejor que independizarte de casa de tus padres, es que tus padres te paguen un piso, te den paga y te hagan la comida, colada, y te limpie la casa.

  • 32
    Bruce Campbell says:

    Euler: Lo mismo que se hace con todo lo que no nos gusta: aplicar el poder intimidatorio del Estado, con su Policía, sus jueces y sus cárceles.

    Así debería ser. El problema es que nuestro Estado, sostenido por una clase política deplorable, está en constante dejación de funciones.

  • 33
    Un servidor says:

    Bruce Campbell: es más fácil de decir que de hacer,

    Interesante y bien construido, pero hay más:

    ¿Qué pasa con el valor del suelo? Es propiedad de España.
    ¿Y las obras de arte? La Sagrada Familia se regala sin más? El parque Güell? El Palau Sant Jordi?
    Los pantanos franquistas?

  • 34
    Vassago says:

    Euler: Que realmente se eliminará cuando se viera que a esos países separaditos les va como el culo con un gobierno ultrarojo.

    Yo no lo tengo tan claro.

    Tenemos ejemplos como Venezuela o Cuba en los que vemos que con gobiernos de este tipo la población no es que viva precisamente demasiado bien, y en España han ganado en las últimas elecciones los defensores de estos regímenes.

  • 35
    AnG-L says:

    Un servidor: ¿Qué pasa con el valor del suelo?

    Nos meamos en él.

    Un servidor: ¿Y las obras de arte?

    Las quemamos.

    Un servidor: Los pantanos franquistas?

    Redirigimos nuestras aguas fecales hasta allí.

  • 36
    AnG-L says:

    Euler: Que realmente se eliminará cuando se viera que a esos países separaditos les va como el culo con un gobierno ultrarojo.

    Si, todos sabemos que la izquierda aprende en cuanto ve un ejemplo de que su puta mierda de ideología no funciona.

  • 37
    Francisco D'Anconia says:

    Estáis totalmente equivocados, en un hipotético referéndum ganarían por goleada los indepes.

    Da igual lo que digan las encuestas, es lo que dice ángel, a la hora de la verdad lo que vale es el voto y ese estará manipulado por un gobierno proclive si es necesario.

    Ellos quieren hacer creer que no para a ver si el profanador traga y se lo concede, cosa que está sopesando el frente popular, pero en cuanto se lo conceda y lo ganen aunque no sea vinculante a ver cómo les paras.

  • 38
    inspector says:

    Todos los «problemas» de la sociedad de los que habláis: fanatismo, bajo nivel educativo, ideología, corrupción, pornografía…no son más que síntomas de una enfermedad llamada pecado.

    En nuestra civilización se dan todos los pecados, pero en mucha mayor preponderancia el pecado de la soberbia. La soberbia amigos, el pecado capital por excelencia y que en la divina comedia es el círculo más profundo, es lo que hace que una sociedad como la occidental, que es el logro mayor de la humanidad se vaya a pique en menos de 100 años. ¿Cómo es posible?

    Bueno, es relativamente sencillo definir los puntos clave pero muy complejo en un entorno micro; la idea es que esta crisis y esta soberbia va desde las organizaciones y grados más altos de la sociedad hasta a nosotros con nosotros mismos y es un problema que traspira a todos los puntos de la sociedad.

    La soberbia va desde los intelectuales que se creen superiores y definen políticas cuyos efectos desconocen, incluyendo ideología y principios filosóficos cuyos análisis son patéticos. Digo patéticos porque no tengo ni la menor idea de cómo durantes miles de años se han escrito obras en occidente como las de Dante, Solón, Santo Tomás, Séneca, Aristóteles y miles y miles más sobre cualquier tipo de temática posible y de repente en los colegios se estudia a Nietzsche y la gente lee a Proust o a Sartre que no son más que basura, pues incluso para pecar durante miles de años había justificaciones elegantes y modis vivendi que aunque fueran alejados de una conducta normal en todo momento revestían un grado de humanidad y al ser humano como fin y no como medio. La lujuria era arte, hedonismo, placer artístico, era contemplación y era adorar a la belleza de una persona y de las obras supremas de los genios; ahora la lujuria es pornografía y degradación, traición de la lealtad y prostitución asquerosa.

    El cristianismo, que no es más que la continuación de los sabios griegos y la culminación de éstos en la institución de la Iglesia, puso al mando de la civilización a personas que debían seguir los principios de la escuela pitagórica, a intelectuales pero con una diferencia abismal…ahora estos intelectuales habían de rendir cuentas ante la justicia divina. Obviamente entorno al poder surgiría corrupción, pero junto a esa corrupción hubo la mayor floración de talento y genialidad de la historia. Curioso como la basura que padecemos hoy en día nos dice que el renacimiento es un momento en el cual se rompe con algo oscuro, como si la historia diese saltos cualitativos de esa especie de repente…no amigos, el renacimiento fue el fruto de una época de reflexión y trabajo llamada Edad Media en la que la Iglesia rescató el legado de nuestros padres griegos y romanos ante la cíclica molicie a la que se sometió la civilización.

    Esta soberbia de los intelectuales, que identificaron a la Iglesia como culpable de los males que había en el poder y que habrá siempre en el poder, y una nulidad y falta de miras les llevaron a crear religiones en las que el centro era el hombre. Habíamos pasado de teocentrismo, a homocentrismo y por último a YOCENTRISMO. Y de repente, hasta el mecánico del pueblo tenía derecho a decidir por todos con la misma validez que una persona que había renunciado a todos los placeres y había estudiado durante 20 años y estaba sometido a votos de pobreza, humildad, castidad y obediencia. De repente, jugadores de fútbol eran los que definían el destino de la sociedad. De repente, el arte era un váter expuesto en una galería de arte y no la capilla sixtina. Y entonces llegó el ahogamiento.

    El ahogamiento amigos es lo que estamos viviendo, da igual donde mires que todo lo que nos rodea es molicie, todo ha perdido el significado y la gente es como un barco sin mando en mitad de la tempestad. No hay autoridad, HAY SOBERBIA. Y en el momento en el que no hay autoridad, el psicópata y el soberbio tienen via libre para coger el timón y dar una vuelta de 180º. Todos tenemos derecho a todo, todos tenemos opiniones de todo, todos tenemos que hablar de todos los temas y tenemos que ser tenidos en cuenta.

    Esto, junto a la adoración de medios como la ciencia (herramientas para conocer la realidad), la denigración de las relaciones interpersonales gracias al capitalismo y el consumismo derivados de ellos, la infantilidad de los hijos desagradecidos de occidente, y la falta de una educación para liberarnos nos ha hecho caer, y sinceramente, en mi opinión estamos ante el inicio de una nueva edad media ya que las ciudades son los lugares donde más han proliferado estas formas de vida vacías y carentes de significado y misión. La familia ha caído, la intelectualidad ha caído, las instituciones han caído o lo harán en breves momentos (la corrupción y el estado ha perdido toda legimitidad), el arte ha caído, y todo está a punto de caer.

  • 39
    Sauternes-Barsac says:

    Puedes no sentir apego por España y en ese caso, recomiendo encarecidamente vivir en el extranjero un tiempo. Mano de santo para coger perspectiva

  • 40
    Francisco D'Anconia says:

    El tema que comentabais de los podemitas que se van a hundir tampoco es así, pensad en la URSS que perdió todo el imperio de los zares sin importarle una mierda, luego lo fue reconquistado poco a poco y eso es porque los comunistas en la gresca se comen a los socialistas, hola Kerenski. Ese precisamente es el único remilgo que puede tener el profanador, pero como le puede más su fachenda que el sentido común tragará

  • 41
    Francisco D'Anconia says:

    Respecto a que si Cataluña lo consigue todo se calmaría eso es de ser unos ilusos, después intentarían anexionar Baleares, la franja y Valencia y no dudéis que lo conseguirían porque un supuesto dirigente español que permita eso sería bastante débil como para cortar lo otro.

    Otra vez os remito a la historia, esta vez de Yugoslavia, ahí se ve que los crímenes empezaron en los sitios divididos como Bosnia. Y precisamente con un socialista en el poder, ensalzado por el PSOE y luego repudiado cuando el mal estaba hecho.

    Llegó a pertenecer a la internacional socialista aunque intenten tapar la historia.

    Y bueno, también los vascos irían de cabeza que esos aún ganan el referéndum más holgado, o también os creéis que se han vuelto buenos

  • 42
    Francisco D'Anconia says:

    Por último deciros que es de ilusos pensar que Cataluña se hundiría en la miseria y el comunismo, torta os recuerdo que es de muy derechas, y Europa les abriría las puertas de par en par, es más tendrían mayor renta percápita que España del mismo modo que Croacia y Eslovenia tiene mayor renta que serbia.

  • 43
    Sauternes-Barsac says:

    Lo que ha dicho inspector me ha puesto los pelos como escarpias. Reconozco el mundo que relata

  • 44
    Un servidor says:

    La verdad es que leyendo los comentarios, bastante atinados todos, me queda como conclusión: ¿es inevitable otro 36? ¿necesario? Es que otra cosa ya no sé…

  • 45
    ampersand says:

    Madre mía los agoreros. Que vuelva el fútbol ya porque si no alguno va a acabar mal.

  • 46
    El Socio says:

    Paribas: Me preocupa bastante el lenguaje guerracivilista que se está usando de nuevo respecto a la entrada de Podemos en el gobierno

    Espero que puedas dormir bien.

  • 47
    Erik says:

    ampersand: Madre mía los agoreros. Que vuelva el fútbol ya porque si no alguno va a acabar mal.

    Sinunaduda, estos parones provocan yshterianalidad.

  • 48
    El Socio says:

    inspector: Todos los «problemas» de la sociedad de los que habláis: fanatismo, bajo nivel educativo, ideología, corrupción, pornografía…no son más que síntomas de una enfermedad llamada pecado.

    Israel Folau yalo.

  • 49
    El Socio says:

    inspector: En nuestra civilización se dan todos los pecados, pero en mucha mayor preponderancia el pecado de la soberbia.

    ¿Crees que Florentino lo comete?

  • 50
    Francisco D'Anconia says:

    Erik: Sinunaduda, estos parones provocan yshterianalidad.

    Perdonad por perturbar vuestra paz, pero seria interesante que reconocierais por lo menos que reflexiones como la de Inspector no las podeis leer en casi ningún sitio hoy en dia.

    Que lo mismo no pasa nada o aunque este pasando no es algo que se desarrolle de hoy para mañana, recordemos que el imperio romano tardó mas de cien años en derrumbarse. Yo creo que los síntomas estan claros, que luego vamos tirando con la enfermedad un tiempo, puede ser, pero tambien puede ser que la muerte acontezca mañana mismo, lo cierto es que es una enfermedad que no parece tener cura.

    Lo dicho, perdonad por perturbar vuestra paz, la paz del corral.

  • 51
    El Socio says:

    Sobre el tema de los símbolos compartidos, realmente creo que deberíamos recuperar muchos de ellos, pero no es necesario irse tan lejos para lograr esa «amalgama». Creo que se debería insistir mucho más en el tema de la Hispanidad, concepto actual, tangible y de enorme potencial. ¿Cómo no sentirte orgulloso de formar parte de algo que abarca 500 millones de personas, dos continentes y una veintena de países?

    Desde luego sería muy complicado hacer proselitismo de los español en Sudaquia (sé lo que me hablo, vivo ahí), así que hay que usar un método más intligente: la mamandurria. ¿Si se dedican ingentes recursos para tener contenta a la gentuza vasca y catalana, no se puede con más motivo hacer lo mismo para atraer a los hijos perdidos?

    Se me ocurren varias formas de hacer esto, todas un poco fantasiosas ahora mismo pero válidas como boceto de acción. Por ejemplo, ofrecer la posibilidad de ser estados libres asociados (tipo Puerto Rico con USA) a naciones americanas fallidas, con los dos ejemplos claros de Cuba y Venezuela, una vez se libren de sus respectivas tiranías. El trato podría consistir en acceso preferente de España a los recursos de estos países a cambio de darles facilidades a ellos para obtener la nacionalidad española; los españoles también tendrían facilidad para obtener la residencia/nacionalidad en la contraparte americana.

    Respecto a países que vayan mejor, hay que usar también ese anzuelo del pasaporte europeo para profesionales altamente cualificados, pero no sólo para ellos. ¿Por qué no intentar acometer el problema de la «España vacía» trayendo inmigrantes latinoamericanos? Se le podría prometer la nacionalidad a cambio del compromiso de residir un número mínimo de años en el municipio asignado, de crear una empresa… Si podemos permitirnos la llegada de 100.000 subsaharianos indocumentados todos los años, mucho más podríamos intentar implementar este plan.

    En fin, todo sería complejo y requeriría enorme habilidad política, pero las potenciales recompensas serían inmensas. En cuanto al españolito de a pie, una vez viera que forma parte de una especie de «Commonwealth» que da acceso a un número ilimitado de experiencias vitales y económicas, todas ellas derivadas de la condición de ser español, seguro que muchos menos tendrían ganas de subirse a barquitos perdidos en medio del inmenso océano internacional.

  • 52
    El Socio says:

    Anconia, el católico randiano.

  • 53
    Francisco D'Anconia says:

    El Socio: Anconia, el católico randiano.

    Ser liberal para nada esta reñido con el catolicismo, quizás el mayor error de Ayn Rand fue no saber ver que la familia que es la base del catolicismo era la clave del triunfo liberal.

    El liberalismo no ha triunfado porque olvida la sangre y la herencia que es mayormente por lo que la gente trabaja, para dejar un futuro mejor a sus hijos, si Rand hubiera tenido hijos lo habria sabido ver pero como era una siesa lo basaba todo en el egoismo individual.

    Hoy un randiano puro sera uno de esos que cuidan perros y mascotas varias, que viajan por el mundo sin entender ni su propia cultura ni por supuesto las demás, vamos, algo así como el del Plib o una divorciada sueca o catalana.

  • 54
    Francisco D'Anconia says:

    Sabeis la maxima virtud del comunismo? Sabeis porque cala mas en la sociedad que el liberalismo?

    Su mismo nombre lo explica, porque hacen cosas en comun, no están solos y la soledad es el mayor temor del ser humano. Rand se murió sola, las suecas se mueren solas, los suecos se suicidan porque no pueden soportar la soledad.

    Da igual que un commie sea un hijo de puta peligroso, da igual que te ponga los cuernos, lo importante es que te de compañia, ahora que nadie quiere tener hijos (caracteristica liberal) la gente los sustituye por perros o por manifas.

    El pertenecer a un colectivo te da la vida, por eso tambien somos del Madrid, porque somos gente decente que no va de manifas, no le gustan los perros y a nuestros hijos nos los ha secuestrado el sistema.

    Un club de futbol no es el circo, es el antidoto contra la soledad.

    Esa soledad es de la que huyen los indepes que se inventan su propia tribu.

    La iglesia, la aldea, las fiestas, las tradiciones… son cosas que se han perdido que te salvaban de esa soledad, por eso los indepes nunca cejaran en su empeño, mientras tengan algo en comun por lo que luchar no estarán solos con su perro o de viaje en Mongolia esterior.

    Eso solo se puede vencer recuperando el amor por la patria, recuperando la familia, recuperando la religión y si quereis recuperando la España vacía, aunque esto último tambien barrunto que es una trampa para acabar con lo que queda de puro y genuino de nuestro pais.

  • 55
    AnG-L says:

    Francisco D’Anconia: El liberalismo no ha triunfado porque olvida la sangre y la herencia que es mayormente por lo que la gente trabaja, para dejar un futuro mejor a sus hijos

    No, la gente trabaja para tener dinero para atraer hembras. Que luego algunos la caguemos, tengamos hijos y por tanto tengamos que trabajar por cojones es un tema distinto.

  • 56
  • 57
    El Socio says:

    A los católicos de aquí, ¿la homosexualidad es pecado, sí o no? ¿Se puede ser gay e ir al cielo? ¿Ganara Israel Foulier su juicio a la selección australiana?

  • 58
    Francisco D'Anconia says:

    Muy acertado Soci con lo de hispanoamerica, ahi es a donde debemos dirigirnos, pero si eso es una posibilidad esta debe ser saliendo de Europa, una Europa que nos odia, nos teme y nos desprecia.
    ¿De que nos sirve Europa?

    España tiene la capacidad suficiente para absorber toda la mano de obra americana, para exportar tecnologia, para rescatar estados fallidos y para intervenir donde sea necesario.
    Nos puede parecer que no que somos pocos que nuestra juventud esta desmotivada, pero lo que le falta a nuestro pueblo es ilusión y algo en lo que creer.

    Puede parecer una locura, pero no es tan dificil ni descabellado, si rescatamos a Venezuela, todo vendria detras, estados fallidos como Bolivia, Cuba, Nicaragua, Honduras, Paraguay nos pedirian entrar.

    La UE tardó no mas de 20 años en desarrollarse, nosotros que tenemos mas cosas en comun tardariamos menos, y Mexico, Brasil, Chile… que serían los mas reacios irian cayendo ante el gran mercado que se abriria ante sus ojos.

    Tratariamos de tu a tu a potencias como China, USA y la UE. Y lo mas importante, echariamos a los ingratos que no quieren estar con nosotros.

    Yo hoy mismo cambiaba a pelo a Cataluña y el Pais Vasco por Portugal

  • 59
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: No, la gente trabaja para tener dinero para atraer hembras.

    Da igual, todo viene en un pack, tu quieres atraer hembras para no estar solo y los hijos por lo mismo y como la muerte nos asusta a todos pues queremos creer que el fruto de nuestro trabajo va a ser para alguien criado a nuestra imagen y semejanza, esa es la idea original, que luego nos apartemos de ese camino, alla cada cual, pero el tema es ese y no otro.

  • 60
    AnG-L says:

    Francisco D’Anconia: Muy acertado Soci con lo de hispanoamerica, ahi es a donde debemos dirigirnos

    Vox y Podemos asienten.

  • 61
    Francisco D'Anconia says:

    El Socio: A los católicos de aquí

    Yo no creo que sea pecado si no es por vicio, si es por vicio si.
    Ahi habria que hablar sobre el hedonismo, y sobre como la vieron venir la gente antigua al crear una religión que reprimia el placer sexual, los musulmanes que son mas bestias directamente extirpan el clitoris y cuelgan a los maricas.

  • 62
    AnG-L says:

    Lo de la soledad es un problema de generaciones pasadas. En el futuro todos podrán insultarse tranquilamente en el confort de su hogar mientras se disparan en el call of duty de turno. La soledad es un problema de mujeres, que la mayoría son incapaces de interesarse por un hobby que no sea cotillear o ir de compras. También un problema de hombres de otra generación que solo viven para trabajar y ver el fútbol.

    La sociedad está cambiando y algunos ni os dais cuenta. A la juventud cada vez se la suda más el trabajo, la familia, la política, la patria y cualquier cosa ya pasada de moda. El futuro será pegado a una maquinita jugando mientras papá estado nos paga 1000 euros a cada uno para vivir. Mientras los mayores os (nos?) preocupáis por qué será de España, la mayoría de jóvenes ya se han olvidado de las elecciones y se preocupan por qué pokemon coger, o qué arma es mejor en no sé qué mapa del call of duty, o qué nueva táctica del fortnite lo petará.

  • 63
    madridsXXI says:

    AnG-L: la mayoría de jóvenes ya se han olvidado de las elecciones y se preocupan por qué pokemon coger, o qué arma es mejor en no sé qué mapa del call of duty, o qué nueva táctica del fortnite lo petará.

    Eso está muy bien a los 12 años. Cuando cumples 18 y descubres que nadie te paga por jugar a la maquinita, quizá empieces a comprender la realidad. De todas formas, aquí pasa como en cualquier época: las familias de gente con principios e inteligentes formarán a sus hijos para que comprendad la realidad y se ganen bien la vida de mayores. Los idiotas formarán idiotas que votarán a Podemos y exigirán una paga universal de 1000 euros al mes por rascarse las bolas, y que ya os adelanto , JAMAS SE PRODUCIRA. Y no es porque yo lea el futuro, sino por un simple problema económico. Si nadie necesita trabajar, un porcentaje enorme no lo hará. Y si no lo hace, la economía no producirá el dinero suficiente, no para sufragar las pagas, sino ni para pagar los servicios actuales. El colapso sería cuestión más de semanas que de meses.

  • 64
    madridsXXI says:

    Francisco D’Anconia: Yo no creo que sea pecado si no es por vicio, si es por vicio si.

    ¿Y si empezó por necesidad, como los que están en la cárcel, y ya la cosa degeneró en vicio cochino al salir?

  • 65
    Lord Jim says:

    Paco D’Anconia ha inventado el liberalismo carlista como nueva tesis que soluciona las contradicciones del siglo XXI.

  • 66
    Lord Jim says:

    madridsXXI: Si nadie necesita trabajar, un porcentaje enorme no lo hará. Y si no lo hace, la economía no producirá el dinero suficiente, no para sufragar las pagas, sino ni para pagar los servicios actuales. El colapso sería cuestión más de semanas que de meses.

    ¿Y los robots, nadie piensa en ellos?

  • 67
    El Socio says:

    El gobierno interino boliviano da autorización al ejército para que actúe sin consecuencias penales, je.

  • 68
    madridsXXI says:

    Lord Jim: ¿Y los robots, nadie piensa en ellos?

    Sí, los dueños de los roboccs van a hacer la inversión y pagar gustosos sus beneficios, para que tú sigas levantándote a las 12, jugando al Fortnite y cobrando por ello.

  • 69
    El Socio says:

    Qué cabrón Franco, no me dejó nada.

  • 70
    Lord Jim says:

    madridsXXI: levantándote a las 12, jugando al Fortnite y cobrando por ello

    ¿Por quién me toma caballero?

  • 71
    AnG-L says:

    madridsXXI: Eso está muy bien a los 12 años. Cuando cumples 18 y descubres que nadie te paga por jugar a la maquinita, quizá empieces a comprender la realidad.

    Cada vez pagan más por jugar a la maquinita. Y cada vez la gente se independiza más tarde. Pero es lo que os digo, sois biejos, no lo hentendéis.

  • 72
    Lord Jim says:

    Pues yo creo que se seguirá la máxima un roboc, un zángano.

  • 73
    Kelsen says:

    Respecto a la ejecución de la independencia, fronteras, etc., me gustaría recordar el episodio ¿y la europea? de la entrevista entre M. Rajoy y Alsina.

    El «problema» es que los catalanes son españoles, y bastante cínicos (como se ha demostrado en el juicio del procés, en el que nadie hizo nada y todos iban de farol en teoría), por lo que si nadie renuncia a su nacionalidad española, todos la conservarán y podrán utilizarla como un español de burgos.

    La constitución garantiza que no se te pueda ser despojado de la nacionalidad, y esta se transmitirá a sus hijos por ser hijos de padres españoles.

    Por lo tanto, a sus ciudadanos no les será aplicable una frontera, ni se les dejará de aplicar normativa europea, ni nada por el estilo, porque seguirán siendo nacionales españoles salvo que se cambie la constitución (y que no parece razonable que de repente despojes a 7 millones de ciudadanos de la nacionalidad española en contra de su voluntad).

    Únicamente lo añado como dato para la reflexión.

  • 74
    Lord Jim says:

    Hay que preguntarle a Paribas si eso no será la profecía de «la administración de las cosas».

  • 75
    AnG-L says:

    madridsXXI: Sí, los dueños de los roboccs van a hacer la inversión y pagar gustosos sus beneficios, para que tú sigas levantándote a las 12, jugando al Fortnite y cobrando por ello.

    Ya hay un candidato en USA (que no ganará) diciendo que las empresas que automaticen el trabajo humano, deberían pagar impuestos por ello para poder mantener el salario universal. Tarde o temprano más personas propondrán lo mismo o algo similar, y tarde o temprano alguien lo pondrá de verdad.

  • 76
    Lord Jim says:

    AnG-L: alguien lo pondrá de verdad

    Si le contases a un capitalista de Manchester de 1850, que sus obreros de la fábrica textil trabajarían 40 horas a la semana con un mes de vacaciones y cotizaciones sociales te miraría como a un marciano.

    Sí, ya sé que con el tiempo las fábricas textiles se llevaron a Bangla Desh y se repitió el modelo, pero si también se lo comentas al mismo capitalista pensaría que ya te has vuelto definitivamente loco.

    No sé si se me entiende.

  • 77
    AnG-L says:

    Lord Jim: Pues yo creo que se seguirá la máxima un roboc, un zángano.

    Tampoco creo que el salario universal traiga zánganos. Traerá el colapso temporal de bancos y empresas de mierda que no aportan nada a sus trabajadores más que un salario bastante normalito (Ola banco Santander, k ase?). Pero a cambio se produciría una explosión de número de autónomos. Al final los que se quedarían en casa masturbándose compulsivamente sin aportar nada serían minoría, los demás intentarían ganar todos dinero con ideas propias. Incluso los youtubers ganarían dinero gracias a youtube.

    Todo esto cuando los robocs sepan limpiar calles, retretes, casas, cocinar hamburguesas del mcdonalds… Pero llegar, llegará.

  • 78
    Lord Jim says:

    AnG-L: Todo esto cuando los robocs sepan

    Robocproletariado.

    Cuidado con la rebelión de las máquinas.

  • 79
    AnG-L says:

    Lord Jim: Cuidado con la rebelión de las máquinas.

    La inteligencia artificial es un pufo. Solo los más retardados piensan que será un problema. Los mismos que se hicieron caca con el efecto 2000.

  • 80
    Lord Jim says:

    Acaso no veis al Chepas clamando que si la máquina del explotador usurpa la fuerza de trabajo de las trabajadoras, debe compensar su alienación mediante la compartición del beneficio.

  • 81
    El Socio says:

    AnG-L: La inteligencia artificial es un pufo. Solo los más retardados piensan que será un problema.

    Hola Elon.

  • 82
    Lord Jim says:

    AnG-L: La inteligencia artificial es un pufo. Solo los más retardados piensan que será un problema

    Ni idea.
    Pero de cuánto tiempo hablamos, 25, 50, 100 años (si sobrevivimos al cambio del clima climático, o lo que es peor a la próxima glaciación).

  • 83
    El Socio says:

    Kelsen: La constitución garantiza que no se te pueda ser despojado de la nacionalidad, y esta se transmitirá a sus hijos por ser hijos de padres españoles.

    Por lo tanto, a sus ciudadanos no les será aplicable una frontera, ni se les dejará de aplicar normativa europea, ni nada por el estilo, porque seguirán siendo nacionales españoles salvo que se cambie la constitución (y que no parece razonable que de repente despojes a 7 millones de ciudadanos de la nacionalidad española en contra de su voluntad).

    Obviamente habría un acuerdo como el del Brexit que regulara este asunto. De hecho los británicos van a perder la nacionalidad europea si no estoy equivocado. Quizá ni habría que reformar la constitución, ¿pero tú dices que no sería «razonable» quitarles la nacionalidad? ¿En un contexto de secesión por las bravas? Suena a broma.

  • 84
    Paribas says:

    El Socio: El gobierno interino boliviano da autorización al ejército para que actúe sin consecuencias penales, je.

    tienen pinta de ser demócratas de toda la vida.

  • 85
    El Socio says:

    Si algún día hay una inteligencia artificial comparable a la humana, lo que harán será implantarse en cuerpos humanos o lo más parecido posible, no esa ridiculez de «eliminar a los humanos». ¿Quién coño querría ser un robot pudiendo tener un cuerpo biológico? ¿Y eliminar a los humanos para qué? ¿Esclavizarlos, cuando puedes hacer robots sin inteligencia mucho más eficientes?

    El caso más fantasioso que se me ocurre es que fundaran sus propios estados tipo Wakanda para que nos enseñaran «cómo se hacen las cosas». A las malas, lo más que ocurriría es que ambas formas de vida se fusionasen, quizá el siguiente paso de la evolución vaya por ahí.

  • 86
    El Socio says:

    Paribas: tienen pinta de ser demócratas de toda la vida.

    ¿Los que están liándola parda en la calle? Sí.

  • 87
    Francisco D'Anconia says:

    madridsXXI: como los que están en la cárcel

    Si estan en la carcel seguramente ya sería pecado.

    Lord Jim: Paco D’Anconia ha inventado el liberalismo carlista

    Tampoco tiene que daros miedo que existan liberales amantes de su familia y que vayan a misa, pero si tu le ves contradicción a eso quizás el problema lo tengas tu.

  • 88
    ampersand says:

    Liga de fútbol de robocs. No se van con sus selecciones y nunca se lesionan.

  • 89
    Lord Jim says:

    El Socio: Y eliminar a los humanos para qué? ¿Esclavizarlos, cuando puedes hacer robots sin inteligencia mucho más eficientes?

    Me estás jodiendo el conflicto dramático. Así no se puede hacer especulación ficción.

  • 90
    Lord Jim says:

    ampersand: Liga de fútbol de robocs

    ¿Pero qué te crees que es la Alfa Centauro League?

  • 91
    Lord Jim says:

    Francisco D’Anconia: contradicción

    Nah.

    Francisco D’Anconia: el problema lo tengas tu.

    Uno más.

  • 92
    El Socio says:

    Chile, Bolivia, Barcelona… las calles en llamas y resulta que los «fascistas» son las fuerzas del orden.

    Aquí hay una huelga general-marcha roja convocada para el jueves y estamos exactamente en las mismas, los que van a prender el fuego advirtiendo de antemano sobre la «represión». Seguiremos informando.

  • 93
    Un servidor says:

    El Socio: ¿la homosexualidad es pecado, sí o no?

    No lo sé, pero para el opus, los legionarios… cascársela sí. Y mirar revistas guarras también. Y no sólo eso, puede generar problemas de impotencia o esterilidad. Aparte, deja hecha polvo a la adolescencia porque el esfuerzo que realiza la corteza cerebral en la eyaculación es brutal.
    Por eso, el chaval, cuando tiene por fin 17 años, debe tomar conciencia de esas guarradas y dejar de hacerlas. Para siempre.

    Todo lo que he dicho es real.

    El Socio: Chile, Bolivia, Barcelona… las calles en llamas y resulta que los «fascistas» son las fuerzas del orden.

    Me han mandado wassaps amigos chilenos, diciendo que después del borrador de acuerdo, muchísima gente ha ido con comida a los carabineros: «gracias por defendernos».

    Igual que aquí, que se vota identificar a los que usen pelotas de goma.
    Iceta es un referente moral. Echado en quinta convocatoria en la universidad, pero un referente.

  • 94
    Sauternes-Barsac says:

    Un servidor:. Iceta.

    Le da para manejar al Psoe junto con ZP

  • 95
    Erik says:

    Francisco D’Anconia: Lo dicho, perdonad por perturbar vuestra paz, la paz del corral.

    Perdona tú por perturbar la tuya en tu bunker recuperado de los años 50 con un simple comentario irónico. Sigue preparando el apocalipsis.

  • 96
    Paribas says:

    El Socio: autorización al ejército para que actúe sin consecuencias penales, je.

    las fuerzas del horden.

    No te hagas daño Socio, de verdad te lo digo.

  • 97
    Erik says:

    Un servidor: Todo lo que he dicho es real.

    Pues menos mal que no eres uno de esos fundamentalistas ultracatólicos, ¿eh? porque el nivel de chorradas que se traga esa gente es cojonudo (nunca mejor dicho).

    Por eso tienen 15 hijos, porque eyacular es muy malo.

    Madre mía, esto es aún mejor que las teorías del apocalipsis.
    (Los zombis han llegado)

  • 98
    Francisco D'Anconia says:

    Erik: en tu bunker recuperado de los años 50

    A ver, tu tambien tienes tu bunker, cada cual luego le da el uso que quiere.

    Yo si no lo utilizo para el apocalipsis, lo pienso utilizar para cultivar setas, Flanker lo utiliza para sus cosas tambien, el caso es no cerrarse en una sola opción

  • 99
    Erik says:

    Sólo falta que aparezcan los Garesitorlovers y nos cuenten que los cánticos de la afición galesa de «Wales-Golf-Real Madrid» son para mondarse de risa y una muestra de respeto al club.

  • 100
    Erik says:

    Francisco D’Anconia: A ver, tu tambien tienes tu bunker, cada cual luego le da el uso que quiere.

    Por supuesto.

    Pero lo mío es por mi estado físico y porque tengo que cuidar de mi madre anciana.

  • 101
    El Loco says:

    Francisco D’Anconia: los suecos se suicidan porque no pueden soportar la soledad.

    Más bien el clima.

  • 102
    El Loco says:

    Francisco D’Anconia: Por último deciros que es de ilusos pensar que Cataluña se hundiría en la miseria y el comunismo, torta os recuerdo que es de muy derechas, y Europa les abriría las puertas de par en par, es más tendrían mayor renta percápita que España del mismo modo que Croacia y Eslovenia tiene mayor renta que serbia.

    Cómo le dan a la botella.

    Curiosamente para abrir las puertas de par en par en Europa todos los países tendrían que estar de acuerdo, ¿Daría el resto de España su voto? Me gustaría verlo.

  • 103
    Lord Jim says:

    Francisco D’Anconia: bunker, cada cual luego le da el uso que quiere.

    Cierto.

    https://www.youtube.com/watch?v=-MvgctqVHpQ

  • 104
    Lord Jim says:

    Goal Fabián

  • 105
    El Loco says:

    AnG-L: El caso es que en cataluña mucho hablar del 50% silencioso, y resulta que a la hora de votar solo 4 gatos votan a España, y en el país vasco ni eso. Así que si ahora termina formando gobierno Cerdo Sánchez, y les regala la independencia, pues mira, bien hecho, y a tomar por el culo, nadie por allí parece querer quedarse.

    Me jodería bastante más que se queden a cambio de que les paguemos más dinero aún.

    Solo por ver al Tontorra intentando gestionar un país merece la pena. Con suerte se autoinmolan todos y al par de años podemos repoblarlo con castellano-leoneses, o gallegos.

    Correcto, pero que no salgan a votar no quiere decir que haya un 50% más menos que NO quiere independencia.

    Yo se la daría sin ningún problema y luego daría la posibilidad a ese 50% de venirse a España con un estatus de refugiados donde se les ayudaría a reincorporarse a la vida: vivienda, trabajo, etc…

    Total, lo hacemos con cualquier negro que salta la valla cómo no hacerlo con ellos.

    Luego, con un 50% menos de población en Cataluña (mayoritariamente en los núcleos de las ciudades grandes ya que el voto indepe en su mayoría es en Tractoria) me contáis lo de tener más renta per capita y tal.

  • 106
    El Loco says:

    Euler: Si aplicamos la democracia real, como piden algunos, pues entonces hay que ir al anarcocapitalismo, que es bonito, pero no sé si funcionaría en la práctica…

    Abrazadlo.

  • 107
    El Loco says:

    Un servidor: Cuáles serían? Quedarse con un 20% de deuda pública? Asumir que quedan fuera del Euro? Pagar un cánon por AVE y aeropuertos? Perder la nacionalidad? Impedir que empresas tipo Caixa, Sabadell, Naturgy… que han recibido ayudas públicas o apoyos, estén jamás con sede en Cat? Ese debate es interesante.

    Las mismas que les puso UK a Escocia cuando votaron por su independencia.

    Que eran más o menos las que dices, fuera de Europa, fuera de la libra, fuera los bancos, empresas y servicios de UK, etc…

    Eso es lo que haría un país normal.

    Y fuera nacionalidad, por supuesto.

  • 108
    El Loco says:

    A todo esto, acabo de ver a Ramos subiendo a rematar un centro con España.

    Qué retrasado mental, 34 palos y dejándose los huevos en la puta selección.

    De éste no se habla como de Bale o Modric.

  • 109
    Un servidor says:

    Erik: uno de esos fundamentalistas ultracatólicos

    No. Se me hace increíble que la gente acepte 4 dogmas y 3 liturgias para acotar el sentido de la vida y la existencia. Que, por otro lado, está muy por encima del entendimiento humano. De ahí que surjan las religiones.

    Por cierto, si la progresía se entera de que el opus o los legionarios o los kikos meten cargo de conciencia a los chavales por cascársela, piden trena.

  • 110
    El Loco says:

    Un servidor: Por cierto, si la progresía se entera de que el opus o los legionarios o los kikos meten cargo de conciencia a los chavales por cascársela, piden trena.

    Cascarsela no, pero el porno está friendo el cerebro se la gente.

    Eso sí que es un problema que pasa desapercibido.

  • 111
    ampersand says:

    A Cazorla le metieron mierda de la buena.

  • 112
    Mr Bungle says:

    Lo de insinuar que el Coletas debería vigilar sus espaldas ha sido de ser muy hijo de puta, teniendo en cuenta que aquí de momento los únicos que han sufrido agresiones han sido gente de Vox.
    Abascal tiene bastantes más papeletas de sufrir un atentado, y si no que se lo pregunten a Aznar.

  • 113
    Erik says:

    Un servidor: No. Se me hace increíble que la gente acepte 4 dogmas y 3 liturgias para acotar el sentido de la vida y la existencia. Que, por otro lado, está muy por encima del entendimiento humano. De ahí que surjan las religiones.

    Hombre, eres de los míos: Agnóstico de toda la vida, pero ultrarrealista y curioso de la vida por naturaleza.

    ¡A mis bratsos! 😀

    Un servidor: Por cierto, si la progresía se entera de que el opus o los legionarios o los kikos meten cargo de conciencia a los chavales por cascársela, piden trena.

    No te quepa duda, amigo, la progr-hez, el rojerío furibundo y las feminazis son la fauna más radical e intolerante. Para ellos es «Estás conmigo o estás contra mí». La verdad no les interesa, sólo «su» verdad.

  • 114
    Mr Bungle says:

    Las feminazis queriendo prohibir el porno y la prostitución pero en España los carcas y retrógrados son sólo los del Opus.

  • 115
    inspector says:

    Mañana os contesto más, pero por ser homosexual no vas al infierno. Es un tema relativo a la moral sexual, y por ende difícil de entender en sociedades hupersexualizadas como la nuestra…pero completamente lógica y derivada de una filosofía superior a cualquier otra conocida.
    ¿Habéis visto algún estudio de relaciones entre comportamientos nocivos como la pederastia o el incesto y la homosexualidad? ¿Entre la depresión y la homosexualidad? ¿Habéis leído estudios de las consecuencias en el cuerpo de la práctica de la homosexualidad? ¿Habéis leído estudios de cómo la homosexualidad tiene una correlación perfecta con el satirismo e incluso con otras conductas sexuales completamente nocivas para el cuerpo?
    Pues sabed que durante muchos años se pensó así, y no en balde ya que hay muchísimos estudios que muestran estas relaciones y muchas otras una y otra vez; el problema es que la ciencia ya no se usa para llegar a la verdad…sino para encontrar nuestra verdad.
    El yugo de los homos, un colectivo que tiene mucho dinero derivado de que no tienen familia y se dedican a gastarse todo el dinero en si mismos, y su perfil perfecto para ser esclavos del capital repugnó incluso a los comunistas…hoy en día son el blanco perfecto de todo tipo de consumismos pues son personas enfermas mentales y que tienen muchos problemas para encajar en el mundo por mucho que este cambie pues el principal problema son ellos mismos.

  • 116
    madridsXXI says:

    Paribas: tienen pinta de ser demócratas de toda la vida.

    Sí, casi tanto como el amañador de elecciones Evo. Pero bueno, eso es un pecadillo menor. Como que mandó al ejército a sofocar las protestas por el pucherazo. Pero no contó con que el ejército le dijo que nones. Están como para dar lecciones.

  • 117
    madridsXXI says:

    inspector: pero por ser homosexual no vas al infierno

    Si vas a Chueca, sí.

  • 118
    madridsXXI says:

    inspector: son personas enfermas mentales y que tienen muchos problemas para encajar en el mundo por mucho que este cambie pues el principal problema son ellos mismos.

    Eso creo que incluso alguien podría pensar que es un pelín homófobo. Aunque puede que sean imaginaciones mías.

  • 119
    inspector says:

    De hecho, ser homosexual a día de hoy está tratado por la Iglesia como una enfermedad mental que requiere ayuda psicológica. Lo cual es otro punto más en la que acierta.
    Casi siempre deriva de problemas con ausencia de la figura paterna o sobreprotección de la materna, aunque es muy complejo.
    Con los homos hay que tener mucho cariño y apoyarles, y decirle a alguien estas cosas a la cara es duro y más aún en el mundo en el que vivimos. Y la idea De la Iglesia es que es malo pues va contra la naturaleza del hombre.

  • 120
    madridsXXI says:

    El Loco: A todo esto, acabo de ver a Ramos subiendo a rematar un centro con España.

    Yo incluso lo he visto correr. Qué cabrón, no siente la camiseta del mandril.

  • 121
    madridsXXI says:

    A mí sí que se me va la olla con estas cosas.

    https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20191118/muere-desnutrido-padres-veganos-alimentaban-frutas-verduras/445455809_0.html

    Pillo a los padres en caliente, y mejor ni pensar qué haría.

  • 122
    Reus says:

    El Socio: A los católicos de aquí, ¿la homosexualidad es pecado, sí o no? ¿Se puede ser gay e ir al cielo? ¿Ganara Israel Foulier su juicio a la selección australiana?

    No soy experto pero intentaré contestar. La respuesta es, si, es pecado. Por varias razones. Follar por follar no es pecado, siempre y cuando se cumplan varias condiciones. La primera es que la pareja esté en matrimonio. Como la razón primaria del matrimonio es la procreación, esa institución no puede ampliarse a los homosexuales. Primer problema para ellos. Segundo. Un fin secundario del matrimonio es saciar la concupiscencia. O sea, matar las ganas de follar. Para que un acto sexual se considere legítimo además de lo anteriormente mencionado debe haber penetración vaginal y la eyaculación debe ser dentro. Sacarla antes de eyacular (coitus interruptus) es desperdiciar el semen y se comete el crimen del onanismo. Tampoco está permitido métodos anticonceptivos que vayan contra la naturaleza. El único permitido es el método Ogino (ruleta vaticana, porque la probabilidad de embarazo es muy alta). Entonces el acto homosexual no puede considerarse legitimo. Se comete onanismo al no haber siquiera posibilidad de procreación y desperdiciar el semen. Se comete sodomía al tener que ser por el culo, sólo deber ser por el chochito. Al no estar en matrimonio es fornicación. Entonces, en resumen, es pecado y no puede dejar de serlo, porque para eso habría que cambiar gran parte de la enseñanza de la Iglesia.

  • 123
    Reus says:

    Un servidor: No lo sé, pero para el opus, los legionarios… cascársela sí.

    Como he dicho antes, se considera onanismo. Desperdiciar el semen, en este caso pajeándose. Si quieres eyacular sin cometer pecado, consíguete un chochito, cásate con ella, penétrala por la vagina, y eyacúlale dentro. Si no quieres que quede embarazada, que sea en el periodo infértil (aunque eso es imposible saber al 100 por ciento).

  • 124
    Reus says:

    Aclaro que no soy católico. Ya sabéis de mi búsqueda de chochitos y tal.

  • 125
    Un servidor says:

    Reus: Como he dicho antes, se considera onanismo. Desperdiciar el semen, en este caso pajeándose. Si quieres eyacular sin cometer pecado, consíguete un chochito, cásate con ella, penétrala por la vagina, y eyacúlale dentro. Si no quieres que quede embarazada, que sea en el periodo infértil (aunque eso es imposible saber al 100 por ciento).

    A que colegio fuiste?

  • 126
    Reus says:

    Un servidor: A que colegio fuiste?

    Nunca fui a uno católico. Mis papás lo son, pero fuera de que vaya a misa los domingos a pasar lista, poco más.

  • 127
    Reus says:

    Que yo no creo lo que os he contado. Sólo os digo la que creo es la enseñanza de la Iglesia, leyendo algo del tema en el pasado, que tampoco soy un experto ni mucho menos.

  • 128
    Flankkah says:

    Francisco D’Anconia: Flanker lo utiliza para sus cosas tambien

    Silencio, parfavar.

  • 129
    Francisco D'Anconia says:

    El Loco: ¿Daría el resto de España su voto? Me gustaría verlo.

    Intuyo que no te gustaria verlo, pero si se da el caso lo verías de hecho creo que hay bastantes posibilidades de que veamos a ver que pasa.

    Yo ya tengo las palomitas.

    Un presidente de España dijo una vez que España aceptará lo que venga de cataluña, pero si tu confias en el profanador alla tu.

  • 130
    Erik says:

    WTF!

    Santiago Abascal será vicepresidente
    https://www.elmundo.es/baleares/2019/11/17/5dd1a1c5fdddffa8b18b45c3.html

    […] Vox y Podemos tienen en común el populismo bananero y la obsesión por el control de los medios de comunicación, pero también una diferencia fundamental: el odio visceral solo lo encontramos en el partido de Abascal. A las mujeres nos quieren cosiendo botones; a los gays, en el armario; y los extranjeros, si son pobres, son el paradigma de lo criminal. Ese es el runrún que repiten aunque aún hay quien no lo quiere oír. Es la gran gripe de la ultraderecha, por mucho que se les quiera tratar como un resfriado común.

  • 131
    El Socio says:

    Erik: WTF!

    Ná, otra mediocre pastando en nuestras mediocres redacciones y viviendo en su propia realidad pijosocialista.

  • 132
    Francisco D'Anconia says:

    Joer, todos los juntaletras son subnormales.

    Yo ya no se si vivo en un gueto o que pasa, pero tanto en mi circulo cercano como en los pueblos donde me muevo, gana Vox en todos, es impresionante, ese cinturon del sur de Madrid será donde empiece la reconquista, el caso es que saliendo de este circulo tampoco es tanto tanto, y mi otro circulo gallego menos, los hay hasta asustados.

  • 133
    Francisco D'Anconia says:

    Joer soci, no habia leido tu entrada, eso de la amalgama, yo creo que debe ser el idioma, une mas la religión, pero esta de capa caida.

    El caso es que uno de los cinco paises mas importantes de la historia (igual me quedo corto) no puede suicidarse porque si nos suicidamos la civilización occidental caería detras.

  • 134
    Lord Jim says:

    No os habéis enterado, o al menos no cursasteis acuse de recibo, pero uno de los elementos de la amalgama es un club de fútbol denominado Real Madrid.

    En nuestro país existe un conocimiento absoluto de tal forma que en tu vivencia, o eres madridista o eres antimadridista, pero como es evidente siempre alrededor de este glorioso club.

  • 135
    ZIZOU_DIOS says:

    Tu pones a dos personas, una supercatolica y la otra no.

    El 99,99999999% de las decisiones que tomen serán exactamente iguales, es decir, basadas en la ciencia.

    Solo un minúsculo e ínfimo porcentaje estará relacionado con la religión y todo será sobre temas filosóficos, éticos, Morales o cosas internas de nuestra cabeza.

    Aun así te seguirán dando una chapa terrible sobre lo importante que es la religión y todo eso.

    Aparte de ir a misa y obligar a tus hijos a que hagan la catequesis, que hace un católico que sea diferente a lo que hace una persona normal??

    Yo personalmente antes que ir a misa prefiero juntarme con mi gente, tomar unas cervezas y arreglar el mundo, es igual de satisfactorio pero muchísimo menos aburrido.

  • 136
    AnG-L says:

    ZIZOU_DIOS: Tu pones a dos personas, una supercatolica y la otra no.

    El 99,99999999% de las decisiones que tomen serán exactamente iguales, es decir, basadas en lo que diga su polla

    Arreglado.

  • 137
    Un servidor says:

    El Socio: Ná, otra mediocre pastando en nuestras mediocres redacciones y viviendo en su propia realidad pijosocialista.

    Mejor definición imposible.

    Reus: Nunca fui a uno católico.

    La doctrina te la sabes dpm.

  • 138
    Un servidor says:

    Por cierto, Rubiales es un tipo, más allá de macarra o paleto; que por supuesto, totalmente catastrófico. Segunda gran competición, segunda que vamos con pollo de cojones con el entrenador. Ni a posta.

    Luis Enrique podía volver a la selección en cualquier momento menos ahora, cuando el chaval Moreno ya se ha comido los marrones de jugar fuera, sacar los partidos adelante con Pau López, Gerard Moreno, Morata, Alcácer, Ramos… bueno, pues sacados están y clasificación obtenida.
    Ahora no se puede decir «bueno, pues vuelvo». Ahora toca jugar la Euro y ver que pasa. Si hacemos un papel decente, renovar a Moreno y si hacemos el de siempre, a la puta calle y que vuelva Luis Enrique si eso era lo pactado.

    Si Luis Enrique supera su desgracia personal, tenía que haber vuelto después del verano, con varios partidos por delante y con Robert Moreno de segundo.
    Pero ahora que Moreno ha hecho la travesía y logrado el caramelito, no vale decir que me lo como yo.
    Penosos Rubiales y Lucho.

  • 139
    AnG-L says:

    De la religión se pueden decir infinitas cosas, cada uno tiene sus vivencias y nunca son iguales. Algo que debería unificar criterios morales para que al final las decisiones de la gente religiosa tengan la consistencia de las decisiones arbitrales.

    Yo de la gente del Opus (hombres) puedo decir que son unas personas deplorables. He conocido más mojigatos y más desatados, pero en ambos casos si había la más mínima oportunidad de poner cuernos, iban con todo. De hecho dejé de salir de fiesta con mis amigos del colegio porque empezaron a ir con uno del opus que me daba puto asco, venía de fiesta con su novia, y delante de ella se ponía a ligar con otras. Yo en eso soy como el Socio, hay que ser muy hijo de puta para poner cuernos.

  • 140
    Erik says:

    Un servidor: Si Luis Enrique supera su desgracia personal, tenía que haber vuelto después del verano, con varios partidos por delante y con Robert Moreno de segundo.
    Pero ahora que Moreno ha hecho la travesía y logrado el caramelito, no vale decir que me lo como yo.
    Penosos Rubiales y Lucho.

    Anoche dieron bien la brasa con eso en el chiringo (antes de la una y media estaba ya dormido), hasta Indarra dejó la ‘SillInda’ para sentarse con los demás y hablar sobre el tema pasando de fichajes y demás chorraditas habituanales.

    Cuatro cosas quedaron claras:

    1. Las malas formas de Mortadelo.

    2. Justificadas porque lo de Luchito fue una excedencia apalabrada con el presidente para volver cuando considerase oportuno.

    3. Luchito adelanta su vuelta mitad porque se considera «recuperado» de lo del drama de su hijita (evidentemente no lo estará jamás) y mitad porque Roberto Moreno había sacado los pies del tiesto queriendo ser el seleccionador y no un sustituto temporal; cosa esta última que había dejado caer ante la prensa.

    4. La relación Luchito-Roberto estaba rota, por eso no ha querido volver a ser pareja de baile.

    ¿Justo? ¿Injusto? ¿Lo mejor para la selección? ese es el debate, a mí me la pela. Lo que tengo claro es que Luchito me parece mejor entrenador que su segundo sin experiencia… y que de Moreno de esto sacará, además de un jugoso finiquito (ronda el medio kilo), un nombre para pillar un banquillo.

  • 141
    Perroladilla says:

    ZIZOU_DIOS:
    Aparte de ir a misa y obligar a tus hijos a que hagan la catequesis, que hace un católico que sea diferente a lo que hace una persona normal??

    Yo creo que da más tranquilidad vital, proporciona por lo general más sosiego y menos dudas, da más claridad «moral», como agnóstico es algo que siempre he envidiado. Creo que muchas veces los no creyentes, nos dispersamos y desconcentramos más que un creyente, que tiene esa parte de su vida solucionada.

  • 142
    AnG-L says:

    Perroladilla: Yo creo que da más tranquilidad vital, proporciona por lo general más sosiego y menos dudas, da más claridad «moral»

    Bonita tontería. No hace falta ser creyente para seguir la moral cristiana.

  • 143
    Un servidor says:

    Erik: ¿Justo? ¿Injusto?

    Yo he vivido situaciones de interinidad en el trabajo. Se fockan a un jefe, te quedas de jefe interino «en funciones» y estás sacando el trabajo uno, dos meses… Te llega que están viendo a este, al otro… lo cual es cierto que es incómodo, pero ninguno se decide, entre otras cosas porque es un pequeño marrón entrar ahí.
    Un día llevas 9 meses, la cosa está bastante enderezada y vas a ver a los jefes y les dices que ya has cerrados dos o tres contratillos y cerrado tal proyecto, así que se acabó la interinidad y soy yo con todas las consecuencias. Y estuve tres años más como jefe titular hasta que (ley de vida) fui fockado.

    Ese momento de dejar de ser interino había llegado para Robert Moreno. Ahora tenía que entrenar la Euro y ver qué pasaba. Por supuesto que tiene poca experiencia, pero como la tenían en su día el Buitre, Raúl, Zidane o el mismo Capello al sustituir a Sacchi.

  • 144
    Un servidor says:

    Erik: Moreno de esto sacará, además de un jugoso finiquito (ronda el medio kilo), un nombre para pillar un banquillo.

    Sí, todo sale bien para él: pasta y si se hace buena Euro, será parte mérito suyo. Si es mala, la culpa será por no haberle dejado. Pase lo que pase, bueno para él. Supongo que pillará un Granada, Levante… alguno de estos equipos, que son una herencia envenenada. Incluso el Tenerife, ¿no?

  • 145
    AnG-L says:

    Que la moral Cristiana (y de cualquier religión) no es más que unas reglas para controlar problemas específicos de la gente menos evolucionada.

    – Que la gente folla sin control, tienen hijos que abandonan y propagan enfermedades: Dios solo quiere sexo si te casas y formas una familia. Sino al infierno.

    – Que la gente se va matando por cualquier gilipollez: Dios no quiere que mates, o al infierno.

    – Que la iglesia no se mantiene sola: Dios quiere que des dinero cada vez que vas a misa, que por cierto, hay que ir todos los domingos por… razones.

    Luego todo degeneró y los pobrecillos curas se lo creyeron todo a pies juntillas.

  • 146
    Euler says:

    Perroladilla: Creo que muchas veces los no creyentes, nos dispersamosy desconcentramos más que un creyente, que tiene esa parte de su vida solucionada.

    Será de los creyentes de «manualillo», biblia, encíclica y catecismo. Los creyentes de corazón están (estamos) llenos de dudas. Es una búsqueda constante y una lucha entre la razón y la intuición. Un creyente no fosilizado y con inquietudes reales no dispone de verdades absolutas, indudables e inmutables.

    Yo creo, pero no puedo (ni quiero) demostrar a nadie nada. Las creencias son una aventura personal, y al margen de religiones. Así lo creo y así lo respeto. Ser ateo o agnóstico es una creencia más. No una religión, puesto que no está organizada ni hay manualillos, pero es una creencia. Son creyentes… en otra cosa, y tienen su concepción personal del universo y la ética.

  • 147
    Erik says:

    Un servidor: Por supuesto que tiene poca experiencia, pero como la tenían en su día el Buitre, Raúl, Zidane o el mismo Capello al sustituir a Sacchi.

    Y te has dejado a la maricona de Sampedor, la Pepa Guardiola, que mira la que lió… con un equipazo de la hostia, claro, que luego fue otra historia.

  • 148
    Un servidor says:

    Los del opus o kikos o legionarios que tienen 27 hijos cada uno son mongers o es que directamente quieren tenerlos, lo que los hace aun más mongers. Pero pueden evitarlo.
    La Iglesia católica prohíbe los anticonceptivos de todo tipo, el coitus interruptus, los dius y vasectomías y hacerse cositas alternativas (pajillas, lamidas, deditos..).

    Como bien apuntan por aquí, sólo vale a pelo y dentro del matrimonio. Pero aún así, sí permite el ogino o método persona, que da una fiabilidad muy alta. Y aun así, joder, cualquier tía medio normal cuando follas te dice «hoy no juegues mucho y ponte la gomita, que estoy ovulando». Una tía sabe con gran fiabilidad cuando está fértil y cuándo no, así que aunque no tengas el aparatito para ver días del ciclo, se sabe cuándo juegas con fuego. Puedes tener un desliz, o dos, pero si tienes 8-10 hijos o más, es que le das sin mirar y lo que venga que arree.
    Un descerebramiento. Para empezar, embarazar a una mujer tantas veces es una cafrería y espero no ofender a alguien aquí que pertenezca a una familia mega numerosa.
    Y tener esa mega familia por fundamentalismo religioso es atómico…

  • 149
    AnG-L says:

    Un servidor: Una tía sabe con gran fiabilidad cuando está fértil y cuándo no

    No tienen ni puta idea. La mayoría de las mujeres tienen un cicle bastante irregular, que solo se regula si toman la pastillita. Y por algún motivo piensa la gente que cuando ovulas es cuando te puedes quedar embarazado, cuando hay más probabilidad si dejas el regalito uno o dos días antes. La puedes liar incluso dejándolo 4 o 5 días antes, por eso el método ogino hay que vigilarlo bien.

    Un servidor: La Iglesia católica prohíbe los anticonceptivos de todo tipo, el coitus interruptus, los dius y vasectomías y hacerse cositas alternativas (pajillas, lamidas, deditos..).

    A mí tanto en el curso prematrimonial, como el cura, me dijeron que en el matrimonio todo vale (no los anticonceptivos), refiriéndose a viajes a francia, grecia, y cualquier depravación.

  • 150
    Erik says:

    Un servidor:
    Los del opus o kikos o legionarios que tienen 27 hijos

    Una vieja amiga y compañera de instituto (en el cual era un zorrón) es Kika y tiene 12 ó 13 hijos. El último le salió con un retraso y ya le han dicho que pare o puede cascar el poleo. No he sabido de que se haya vuelto a preñar.

    Y si ves al marido… pringaillo de manual y poquita cosa, pero se ve que es un pichabrava y donde pone el ojo pone la bala.

  • 151
    ZIZOU_DIOS says:

    Efectivamente la religión es un tema personal que esta en la mente de cada uno, ahí no hay nada que decir, si a la gente le gusta o le ayuda pues genial.

    En el resto no estoy de acuerdo, ni creo que de superioridad moral ni claridad.

    De hecho esto es opinión personal pero en caso de que existiera un Dios tal y como nos explican lo más respetuoso y la mejor manera de acercarte a Dios sería comprender cómo funciona el universo.

  • 152
    madridsXXI says:

    AnG-L: refiriéndose a viajes a francia, grecia, y cualquier depravación.

    A mí incluso me dijeron que podía ir a MarinaDor siempre que no lo mencionase a nadie.

  • 153
    Perroladilla says:

    AnG-L: Bonita tontería. No hace falta ser creyente para seguir la moral cristiana.

    No es seguir una moral, que casi todo el mundo comparte, es que no pierdes el tiempo en planteamientos vitales, que no conducen a nada practico.

  • 154
    Perroladilla says:

    Euler: Será de los creyentes de «manualillo», biblia, encíclica y catecismo. Los creyentes de corazón están (estamos) llenos de dudas.

    No pretendo ser categórico, pero mi impresión es que son dudas más pragmáticas, lo que no significa, que no sean profundas. Un no creyente, pierde más el tiempo en mamandurrias teóricas y de ahí surgen soplapolleces como el socialismo, el feminismo y cien mil chorradas más.

  • 155
    Un servidor says:

    Erik: Y te has dejado a la maricona de Sampedor,

    A la inversa, Luis Enrique ganó títulos en la farsa, pero la cagó en Celta y Roma.

  • 156
    Un servidor says:

    Erik: donde pone el ojo pone la bala.

    Lo malo es que a partir del 3-4 hijo, en cuanto chutas a la parienta la embarazas… tiene los conductos tan dados de sí que…

  • 157
    Erik says:

    Un servidor: Lo malo es que a partir del 3-4 hijo, en cuanto chutas a la parienta la embarazas… tiene los conductos tan dados de sí que…

    Esta lo debe tener como el Tunel del Canal de La Mancha.

    Los últimos se le deben de haber caído directamente como a la «madre» de El Sentido de La Vida. 😀

  • 158
    ZIZOU_DIOS says:

    Un servidor: Lo malo es que a partir del 3-4 hijo, en cuanto chutas a la parienta la embarazas… tiene los conductos tan dados de sí que…

    Creo que habría que crear nuevos premios fansistas, por ejemplo podríamos crear el trofeo Benzema a esos comentarios repletos de sensibilidad y delicadeza.

  • 159
    ZIZOU_DIOS says:

    También crearía un trofeo Vinicius para los comentarios más sórdidos y negros.

    El Señor Bungle ganaría muchos de estos.

  • 160
    Paribas says:

    El Socio: El gobierno interino boliviano da autorización al ejército para que actúe sin consecuencias penales, je.

    madridsXXI:

    Están como para dar lecciones.

    ¡cómo te gusta un cetme desempolvado!

    Por cierto, la Presi que de facto ha legalizado el asesinato entró en el parlamento con una biblia en la mano y llamando satánico al anterior gobierno. Esa no tiene dudas de fe.

    Mi consejo: hacerse cuanto menos daño mejor.

  • 161
    Francisco D'Anconia says:

    Yo no sé qué problema tenéis con que quien quiera tenga hijos.

    Parecéis podemonguers

  • 162
    Un servidor says:

    ZIZOU_DIOS: comentarios repletos de sensibilidad y delicadeza

    Jejee… sí, podría haber sido más elegante. Son las prisas.
    Como bien apunta Erik, los partos son una anécdota a partir de x hijos.

  • 163
    Francisco D'Anconia says:

    Y si ofende llamar a una mujer subnormal por tener muchos hijos.

    A mí subnormal me parece la que tiene un perro y lo llama mi bebé

  • 164
    Francisco D'Anconia says:

    Erick lleva unos días que está que lo tira, entre sacudir a vale y a las que tienen hijos, pronto pide la eutanasia y el aborto libre

  • 165
    Erik says:

    Francisco D’Anconia: Yo no sé qué problema tenéis con que quien quiera tenga hijos.

    ¿Quién ha dicho que sea un problema?

    Ojalá hubiera más familias así, como las de toda la vida, cristianas y numerosas.

  • 166
    Erik says:

    Francisco D’Anconia: Erick lleva unos días que está que lo tira, entre sacudir a vale y a las que tienen hijos, pronto pide la eutanasia y el aborto libre

    Y tú parece que llevas unos días tajao o con ganas de tocar las pelotas, ambas cosas son mentira.

    Ni he criticado a MI AMIGA, ni he criticado al golfista; me he limitado a contar hechos.

    ¿Sabes, Pako?

  • 167
    Francisco D'Anconia says:

    Paribas: ¡cómo te gusta un cetme desempolvado

    Sabes lo que pasa, que los rojos ya no tienen miedo porque no hay pena de muerte.

    Como son normalmente unos tirados les rentan unos añitos de cárcel a cambio de trincar de lo público.

    Eso es extensible a la escoria catalanista.

    Pero en cuanto dan permiso a las armas salen las ratas corriendo que es una risa.

    Aquí que sois maricones llorais por unas pelotitas de goma.

  • 168
    Francisco D'Anconia says:

    Erik: ¿Quién ha dicho que sea un problema?

    Ojalá hubiera más familias así, como las de toda la vida, cristianas y numerosas.

    Pues eso lo ha dicho un servidor, no yo, sino el forero

  • 169
    Francisco D'Anconia says:

    Erik: al golfista

    Es futbolista.

    No te he visto yo criticar a los puteros de la época de los galácticos.

    Es peor jugar al golf.

    Le sigues riendo las gracias a la canallesca

  • 170
    madridsXXI says:

    Paribas: la Presi que de facto ha legalizado el asesinato entró en el parlamento con una biblia en la mano y llamando satánico al anterior gobierno. Esa no tiene dudas de fe.

    Ostras, te han tocado la Biblia y el agua bendita. De todas formas todo eso es como cuando Evo se pone el gorrito indígena. Marketing para la chavalada. La piedra de toque será si convocan elecciones rápidamente, piden observadores internacionales (y no, no se acepta observadores venezolanos y cubanos como animal de compañía) y aceptan los resultados de una elección limpia.

    Spoiler: La de la Biblia los aceptará, Evo no.

  • 171
    Erik says:

    Francisco D’Anconia: Es futbolista.

    No te he visto yo criticar a los puteros de la época de los galácticos.

    Yo critico a cualquiera cuando lo considero oportuno, hasta a mí mismo.

    No me caso ni con mi sombra por mucho que defienda siempre a capa y espada a los míos, sean familia, amigos o compañeros fansistas. Y siempre voy de cara.

    El ultrarrealismo es lo que tiene.

    Por citar un par… A Guti le di palos en su momento por no aprovechar su enorme calidad y ahora he dicho que me parecería un buen entrenador para el Madrid en el futuro. A Roberto Carlos, que me también cae de maravilla, le critiqué cuando hace poco soltó lo de los mamoneos de los galácticos (recuerda que fui yo quien lo puso el primero aquí).

    Hay que leerlo todo, amigo, sin sesgar ni intentar manipular.

    Y lo más gracioso es que me digas que les río las gracias a la infecta Kanallewska cuando ese apelativo se lo puse yo y los suelo cagar a todos por igual.

  • 172
  • 173
    madridsXXI says:

    Paribas: Mi consejo: hacerse cuanto menos daño mejor.

    Estás tú para dar consejos. Por cierto, la superioridad moral de la izquierda:

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20191119/justicia-declara-probado-millonario-ere-chaves-grinan/445705828_0.html

    Lo de la Gurtel fue una propinilla al lado del mayor robo por corrupción perpetrado en Europa.

    Creo que Ferreras va a montar un especial como con el traslado de Franco. Y van a sacar el helicóptero para trasladar a Chaves y Griñán.

  • 174
    Perroladilla says:

    Aun recuerdo al soplapollas de Carlos Herrera, poniendo la mano en el fuego por sus amigos Chaves y Griñan.

  • 175
    Erik says:

    Perroladilla: Aun recuerdo al soplapollas de Carlos Herrera, poniendo la mano en el fuego por sus amigos Chaves y Griñan.

    Vaya dos patas pa’ un banco.

    Le debió quedar la mano de esta guisa:
    https://tinyurl.com/woqnd3t

  • 176
    Un servidor says:

    Francisco D’Anconia: Pues eso lo ha dicho un servidor, no yo, sino el forero

    Hombre, problema es. A mi mismo me habría gustado tener más prole, pero no puedo.
    Y lo que me parece mal es tener hijos y más hijos por restricciones religiosas.
    Pero vamos, ojalá hubiera más natalidad en España, por supuesto.

  • 177
    El Socio says:

    Me entero ahora de lo que es un kiko.

  • 178
  • 179
    madridsXXI says:

    El Socio: Me entero ahora de lo que es un kiko.

    Vosotros or reiréis de los Kikos, pero a ver quién va a transmitir sus genes para las próximas generaciónes.

  • 180
    AnG-L says:

    Francisco D’Anconia: A mí subnormal me parece la que tiene un perro y lo llama mi bebé

    Eso es porque no has visto a seres humanos adultos paseando a sus muñecos en carros de verdad y quedando con otros seres humanos adultos que también pasean muñecos. Esos si que son subnormales. Los muñecos se llaman reborns, y cuando yo los vi, más de uno llevaba carrito bugaboo (1000 euracos).

  • 181
    Un servidor says:

    El Socio: Me entero ahora de lo que es un kiko.

    Jajjajaaaa… información de valor

  • 182
    El Socio says:

    Francisco D’Anconia: A mí subnormal me parece la que tiene un perro y lo llama mi bebé

    https://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/mp3/Nohasefalta.mp3

  • 183
    Un servidor says:

    A lo largo de la historia siempre ha habido sectas o grupos religiosos muy integristas y a la vez muy incrustados en el poder. Fueron los jesuitas hace mucho, luego el opus; en los últimos tiempos parecía que los legionarios…

    Mítica la escena de La Escopeta Nacional, cuando Saza está pidiendo favores a un ministro caído en desgracia (Pedro Ferrandis) y le dice «sólo puedo darte esto», dándole un ejemplar de Camino 🙂 😀

  • 184
    El Socio says:

    Erik: Madonna se bebe sus meos

    Ultrazerda.

  • 185
    AnG-L says:

    Un servidor: en los últimos tiempos parecía que los legionarios…

    Si no hubieran pillado al fundador divirtiéndose con niños… Pero oye, que sin la religión el mundo no tendría valores ni moral…

  • 186
    Lord Jim says:

    Erik: Madonna se bebe sus meos

    Habrá visto la nueva de Dune en sesión para famosillos. Esta tipa es así…

  • 187
    Erik says:

    El Socio: Ultrazerda.

    Siempre ha sido puerquilla, se va superando.

  • 188
    Erik says:

    Lord Jim: la nueva de Dune

    Miedito.

  • 189
    Pablo says:

    Leyendo vuestro debate, quiero hacer unos apuntes a mi tesis original para que se entienda perfectamente lo que quería decir:

    1) Por supuesto que España tiene héroes de sobra para crear mitos amalgamadores que unan a la población, ya otra cosa, como comenté, es que la mayoría quedaron como «apestados» para la población debido a que el franquismo echó mano de todos ellos en su propaganda y educación, con los resultados ya por todos conocidos. Por eso es que el español ni se interesó por hacer un homenaje a los 800 años de las Navas de Tolosa en 2012, y eso que gobernaba la derechona. Quien va a estar interesado en recordar a Alfonso VIII, o incluso a Sancho el Fuerte, que podría servir de símbolo para los separatas vascos?

    Por eso es que unos historiadores sacaron a Blas de Lezo del cajón polvoriento donde estaba, visto que Franco no se molestó en acordarse de él.

    2) El Socio olvida que además de los pocos millones que menciona que son indepes en Cataluña y Vasconia, está también el 15% de españoles que votaron por una solución chavista para Ejjpaña. Aún si un Iglesias presidente saliera tan anti-separata como el chavismo original (que no dudó en perseguir y apresar a unos activistas autonomistas de por aquí), su electorado es el que es, y eso que no estamos contando al PSOE, de ya sabemos todos cómo se las gasta. A ver cuántos de esos millones no-separatas de los que habla el socio serían capaces de aceptar de buena gana su propia bandera nacional ni aunque se les ofreciera dinero para volverse más españolazos que el Cid.

    3) Y precisamente porque la derecha solo puede volver a gobernar mediante campañas rajoyanas, es que no creo que veamos lo que pide el Socio, y eso que sería muy necesario si es que España quiere volver a ser la gran nación que fue antaño.

  • 190
    Pablo says:

    Para el que habló de una Commonwealth hispana, que sepa que aquí estaríamos dispuestos incluso a volver a ser una capitanía general con tal de librarnos del comunismo. Eso sí, hay un porcentaje del 20% que contra viento y marea siguen apoyando al régimen, diría que son irrecuperables. Ni aunque saliera Maduro en cadena follándose a un cerdo, dejarían de apoyarlo.

  • 191
    Francisco D'Anconia says:

    No, Pablo, los mitos nacionales no sé los cargo Franco sino Felipe V y sucesores.

    La leyenda negra de los ingleses unido a la tirria que tenían los Borbones a los Habsburgo consiguieron que olvidarnos nuestra gloriosa historia.

    Luego héroes Borbones hay pocos, Blas de Lezo, el alcalde de Móstoles, Agustina de Aragón, Franco… Pero ya son héroes decadentes.

    Quizás el más importante y heroico sea un tal Bernardo de Gálvez que ayudo en la independencia americana y tiene estatua en Washington.

    Les dio varias palizas a los putos ingleses, lo que si sé es que después de la independencia los países de América sufristeis humillación tras humillación cosa que los españoles no hemos tenido ni siquiera en decadencia.

  • 192
    Francisco D'Anconia says:

    En un país no es importante el porcentaje de los que votan sino el de los que están dispuestos a echarse al monte y ese porcentaje siempre lo ganan los puntos comunistas como puede verse en Chile y también en Venezuela y España

  • 193
    Pablo says:

    Francisco D’Anconia: En un país no es importante el porcentaje de los que votan sino el de los que están dispuestos a echarse al monte y ese porcentaje siempre lo ganan los puntos comunistas como puede verse en Chile y también en Venezuela y España

    Depende, yo sigo teniendo mis serias dudas de que nos superen en número incluso en ese terreno, mucha gente se ha inmolado en las protestas de estos años, arriesgando la vida por la patria (y aquí juega de nuevo el mito de Bolívar y hasta el mito de la vieja democracia de 1958-1999). Esta crisis ha hecho milagros…

    Ahora bien, en caso de invasión o «golpe» los colectivos paramilitares se irían al monte, pero ni de lejos lo harían de gratis. Contarían con financiación cubana y de los mismos potentados del régimen desde sus exilios.

  • 194
    Pablo says:

    Francisco D'Anconia: No, Pablo, los mitos nacionales no sé los cargo Franco sino Felipe V y sucesores.

    La leyenda negra de los ingleses unido a la tirria que tenían los Borbones a los Habsburgo consiguieron que olvidarnos nuestra gloriosa historia.

    Luego héroes Borbones hay pocos, Blas de Lezo, el alcalde de Móstoles, Agustina de Aragón, Franco… Pero ya son héroes decadentes.

    Gracias por lo dicho, ya en su momento no me parecía normal, como dije, en mis estudios sobre la Segunda República, lo débil que era el patriotismo español en esos tiempos (aunque ni de lejos como ahora), siendo la religión el principal amalgamador de las derechas (aunque de todas formas el nacionalismo español tradicional era ultracatólico, como los carlistas o la misma Falange, a diferencia de Alemania donde el nacionalismo se nucleó en torno a un movimiento revolucionario y neopagano como el nazismo).

    Mencionaría también a Castelar y Lerroux como héroes republicanos, junto a Melchor el Ángel Rojo, una lástima que la izquierda prefiera venerar a mediocres engreídos como Azaña o Largo Caballero «el Lenin español», antes que a figuras así.

    Francisco D'Anconia: Les dio varias palizas a los putos ingleses, lo que si sé es que después de la independencia los países de América sufristeis humillación tras humillación cosa que los españoles no hemos tenido ni siquiera en decadencia.

    ¿El desastre del 98 y la guerra de Marruecos contra Abd el-Krim exactamente qué fueron? La guerra hispano-estadounidense, Annual y otras cositas no merecen otro nombre que humillación.

  • 195
    Flankkah says:

    El más cuerdo sigue siendo el borrachuzo de Erik.

    Saluten, camarada.

  • 196
    Flankkah says:

    PSOEre, putas, farlopa, cientos de millones robados a los desempleados y varios miles de millones hurtados. 140 anos de honra(hez).

    Desde hace un año y pico todo es VOX y así seguirá siendo.

  • 197
    Flankkah says:

    Hace falta decir que después de eso, se folla al perrhijo.

  • 198
    Erik says:

    Flankkah: El más cuerdo sigue siendo el borrachuzo de Erik.

    Saluten, camarada.

    Exborrachuzo, que hace 4 años que dejé el libe.

    Saluten, camaraden.

  • 199
    Flankkah says:

    https://youtu.be/Q4njW6revN8

    Getting into drugs, jé.

  • 200
    rappol says:

    ¿Era el Che Guevara un loser?

    Yo para reconstruir el país alrededor de un icono que vuelva a reunir a las masas, propongo el culo de Yoko Ono. Lo malo es que como no se den prisa, la desintegración que se avecina me va a pillar más viejuno todavía.

  • 201
    rappol says:

    Parece que la PSOE, en cualquier caso, lo que ofrece es el culo de Ábalos. Luego que si la educación pública es lo más mejor. Desde luego que sí.

  • 202
    Francisco D'Anconia says:

    Pablo: ¿El desastre del 98 y la guerra de Marruecos contra Abd el-Krim exactamente qué fueron? La guerra hispano-estadounidense, Annual y otras cositas no merecen otro nombre que humillación.

    Si si claro, también hubo humillaciones, aunque sorprendería lo cerca que estuvimos de ganar a los usa

  • 203
    Lord Jim says:

    Erik: Miedito

    He visto algún trailer. Tiene un enfoque distinto a la de Lynch de 1984, un aire más realista pero con un punto gótico.

  • 204
    Erik says:

    Lord Jim: He visto algún trailer. Tiene un enfoque distinto a la de Lynch de 1984, un aire más realista pero con un punto gótico.

    Habrá que echarle un ojete, pero dudo tenga ese toque delirante y la elección/dirección de actores de la primera.

    A veces te llevas una sorpresa como con Valor de Ley, pero los remakes me dan bastante miedito.

  • 205
    Erik says:

    Nos hemos follado bien al Khimki: 104-76.

  • 206
    Erik says:

    Pochettino destituido.

    Menos mal que Zizou parece que ha levantado cabeza.

  • 207
    Erik says:

    Cachondeito con la banderita de la frasecita de los cojoncitos.
    https://pbs.twimg.com/media/EJxQEYeWwAEdbLi.jpg:large

  • 208
    AnG-L says:

    Erik: Cachondeito con la banderita de la frasecita de los cojoncitos.

    Grandísimo profesional. Intachable. La prensa miente.

  • 209
    Erik says:

    AnG-L: Grandísimo profesional. Intachable. La prensa miente.

    Qué va, hombre… somos nosotros, que le atacamos sin motivo comentando la verdad.

  • 210
    Erik says:

    Están comentando el tema en el chiringo.

    Pero claro, el programa es un circo antimadrista dirigido por Pedretroll, que es voz de Flóper. Mejor no ver nada porque nos contaminamos y nos dejamos manipular por la kanallewska que al tiempo criticamos.

    La lógica del cangrejo suizo estreñido.

    Joder, que hasta Petón ha dicho que el eslogan «Wales. Golf. Madrid» representa el orden de los intereses de Garesitorl y que es de traca que encima se esté descojonando y alardeando de ello con la banderita de los cojones festejando su partido con su selección mientras todos se burlan del Real Madrid.

  • 211
    Tio Lucas says:

    Yoya dije que los que sostenían que íbamos a mamar rabo galés tenían toda la razón.

    Lo estamos mamando y a dos carrillos.

  • 212
    El Socio says:

    Paquetino.

  • 213
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.