Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Deng Xiaoping

deng 2

Mañana celebramos nuestro segundo encuentro de la International Chempions Clab, en su edición china. Cuando hace años escribí mi primera entrada sobre el Madrid en China, titulada «El Madrid vence al comunismo«, reconozco que fui algo injusto. Al fin y al cabo, China había dejado atrás el colectivismo  mucho tiempo atrás, para convertirse en una de las mayores potencias capitalistas del mundo; un capitalismo un tanto sui generis, pero capitalismo al fin. Esto se debe a uno de los genios indiscutibles del siglo XX, Deng Xiaoping, quien supo realizar esa gran transformación partiendo del comunismo ultraortodoxo de Mao.

Y no es que Deng fuera un tecnócrata advenedizo, al contrario: había estado con Mao desde el principio, en las encarnizadas campañas que durante más de 20 años enfrentaron a los comunistas y los nacionalistas del Kuomintang, tras la caída del Imperio. Deng y Mao, Mao y Deng, fueron buenos en algo fundamental: sobrevivir en una época en la que sus conmilitones del partido comunista chino caían como moscas. Mao, además, demostró ser un excelente caudillo y galvanizador, la figura clave para acabar aplastando al Kuomintang al filo de los 50, tras la alianza que unió a ambas facciones en la II Guerra Mundial.

El problema, gran problema para 600 millones de chinos, es que todo lo bueno que tenía Mao como líder carismático lo tenía de desastroso como presidente. Al principio, su modelo económico consistía en copiar los patrones industriales de la URSS, una política financiada por préstamos de los propios soviéticos. Para mediados de los 50 dos cosas estaban claras: que dicho modelo era intrínsecamente ineficiente y que además no casaba en absoluto con la sociedad china, eminentemente rural. Mao decidió entonces romper con el patrón de la URSS y crear su propio modelo de industrialización, que vino a llamarse «El Gran Salto Adelante». Y efectivamente lo fue, sólo que hacia el abismo. A muy grandes rasgos, el modelo consistía en crear gigantescas comunas rurales con aproximadamente 5.000 familias campesinas cada una, dedicadas a un doble objetivo: quintuplicar (nada más) la producción agrícola y producir toneladas y toneladas de acero.


– Y vamos a hacer acero con tenedores.
– Entiendo.

Mao consideraba esa aleación la clave del progreso, y durante tres años la población se dedicó a un frenesí de producción acerera, con mini-hornos instalados en prácticamente cualquier rincón. El problema es que el objetivo era la cantidad -para complacer las delirantes exigencias del Partido-, no la calidad, y lo que salía de esos hornos, a menudo fabricado con una mezcla de diversas chatarras, casi siempre resultaba inservible. Mientras tanto, la producción agrícola caía, pero las autoridades locales reportaban justo lo contrario para complacer a los líderes, quienes en consecuencia pedían aún más. Un periodo de malas condiciones climáticas, unido a la baja producción y a que la mayoría de la comida se mandaba a las ciudades o a la URSS para devolver los préstamos, provocó que la gloriosa China de Mao de repente se quedara sin nada que comer: los cálculos más conservadores estiman unos 20 millones de muertos por inanición -principalmente niños-, pero la cifra pudo rebasar ampliamente los 30 millones.

Deng, por su parte, fue primero alcalde de la ciudad sureña de Chongqing del 49 al 52, y luego regresó a Beijing, donde ocupó diversos cargos dentro de la complejísima burocracia china. Tras el desastre de la hambruna, Mao fue relevado como presidente por el renovador Liu Shaoqi, quien junto a Deng llevó a la economía china hacia modelos más racionales y cercanos al capitalismo. En el 60, Deng pronunció su célebre frase «no importa que el gato sea blanco o negro, sino que cace ratones», y en el 64 se habían recuperado las cifras de producción pre-hambruna. Para el 66, un Mao Tse-Tung en segundo plano, harto y humillado, decidió que ya había tenido suficiente, y junto con su esbirro Lin Biao -que lo había convertido en recordman mundial de natación– y su zorrita Jiang Qing puso en marcha la «Revolución Cultural». Que, por puesto consistió en volver a masacrar masivamente a sus compatriotas.

El plan consistió en ganarse gradualmente el apoyo del ejército (comandado por Biao) y de la prensa para crear una amplia contraofensiva ideológica. También se reclutó a gran número de universitarios, vamos a decir los «podemitas» chinos de la época (ya se sabe que los estudiantes veinteañeros suelen la gente más lista de los países) para crear una policía revolucionaria, los temibles «Guardias Rojos». Los siguientes dos años fueron muy bonitos, con los Guardias Rojos campando prácticamente a sus anchas, hostigando y asesinando por doquier; se instaló la paranoia: denuncia a tus amigos, denuncia a tus hermanos, denuncia a tus padres, a todos los «contrarevolucionarios». El presidente Liu acabó encarcelado, muriendo por negársele la medicación para la diabetes, y el hijo de Deng fue arrojado por una ventana de la universidad, quedando parapléjico. El propio Deng tuvo más suerte: permaneció el año 68 en arresto domiciliario y en el 69 fue mandando con su mujer a un rincón del país a trabajar en un taller de tractores. El balance final, unos 3 millones de muertos y Mao reinstaurado en el poder real. Ya todo estaba «bien».

Red-Guard-torture-someone_1967
«¡Podemos!»

Deng era un hombre demasiado respetado para darle matarile, pero el único remedio a la situación era una paciencia bíblica: había que esperar a que murieran los perros que acabara la rabia. Esto se produjo felizmente primero en 1972, con el fallecimiento de Lin Bao; Deng -que debía tener una personalidad muy especial- escribió entonces una carta de disculpa (!!!) al líder supremo y fue readmitido en Beijing, ocupando cargos secundarios. Por fin en 1976 moría el carnicero Mao, y desde entonces las cosas se precipitaron rápidamente: su sucesor Hua Guofeng carecía de peso político y, tras dejarle el trabajo sucio de acabar con los últimos maoístas radicales (la siniestra «Banda de los 4» liderada por Jiang Qing), Deng ascendió finalmente al poder en el 78 (aunque sin ser nombrado oficialmente presidente de la república).

Desde entonces, nos pongamos como nos pongamos la de China ha sido una historia de éxito. Adoptando un original modelo de capita-comunismo, mezclando economía de mercado salvaje y férreo control central según convenga, su avance fue meteórico, y ya nadie puede negarles ya su condición de segunda economía mundial. Es un sistema con muchos defectos y contradicciones, sí (hay quien califica la bolsa de Sanghai más bien de «Casino»), pero lo fundamental es que los hoy 1.300 millones de chinos viven mejor que ninguna generación anterior, y que el país tiene más influencia que nunca. Tampoco es que Deng propugnara el anarco-capitalismo: una de sus medidas era algo tan simple como que los granjeros pudieran quedarse su producción a partir de cierta cuota y venderla a precios de mercado. Hubo algún punto oscuro en sus últimos años -unos cientos de muertos en Tian Nan Men, aunque él no dio la orden-, pero son cosas que pasan. Tras lograr cositas como la recuperación de Hong Kong y Macao, su último gran acto político, ya semiretirado, fue una gira por el sur en 1992, cuando aún muchos se oponían al modelo renovador. Allí dijo que las reformas no tendrían marcha atrás -lo que vendría a ser «sigan mamando»-, en una serie de discursos de gran repercusión que dieron el espaldarazo final a la nueva China.

Si hoy día los chinos pueden patrocinar a entidades como el Real Madrid por todo el mundo es gracias principalmente a la labor de este único hombre. Se trata, como decía al principio, de uno de los grandes genios del siglo pasado, una serie de personajes con varios rasgos comunes: subieron dramáticamente el nivel de vida de sus países, los transformaron permanentemente para bien y son odiados casi sin excepción por cualquier imbécil que se precie. Otras personas de esta lista son:

– Margaret Thatcher.
– Ronald Reagan.
– Augusto Pinochet.
– Vladimir Putin.
– Francisco Franco.

deng
«Problem?»

Como gigantes de la historia que son, se sigue hablando de ellos incluso décadas después de morir o dejar el poder. Obviamente tuvieron sus puntos negros, como todo ser humano -no digamos ya si es político-, pero pocas mentes formadas y racionales podrán negar que dirigentes como estos constituyen los verdaderos puntales del progreso.

Nota: En China los apellidos van delante del nombre, pero en Occidente no solemos invertir este orden, como sí hacemos en el caso de Japón. Así, los nombres occidentalizados de las personas nombradas en este artículo serían Xiaopin Deng, Tse-Tung Mao, Shaoqi Liu, etc.

Share

248 comentarios para “Deng Xiaoping”

  • 1
    Exiliado says:

    aldo_raine:
    Nos pasamos la vida hablando de Mou y de Casillas y muy poco de que puticlubs hay abiertos a estas horas de la tarde.

    Aqui en Paris por debajo de doscientos euracos es dificl encontrar algo potable. Sale a cuenta hacer el viaje a Madrid?

  • 2
    Custer says:

    ¿Pero este señor sabía Kung Fu o no sabía Kung Fu?
    Porque si no sabía Kung Fu a mí me importa una mierda este chino.

  • 3
    Custer says:

    En China hay cientos de miles de millones de chinos pero sólo tres chinos famosos:
    Kung Fu, Bruce Lee y Fu Manchú.
    Y luego va este señor y probablemente también vaya su hermana.
    Pero famosos, famosos…lo que se dice famosos de verdad…Los tres mencionados y pare usted de contar.

  • 4
    aldo_raine says:

    Exiliado:. Sale a cuenta hacer el viaje a Madrid?

    Sale a cuenta.

  • 5
    aldo_raine says:

    Pienso que en los próximos años, podemos ver el estallido de la burbuja China.
    Los primeros sintomas los estamos viendo con las fuertes caídas y pérdidas de la bolsa China.

    Uno de los principales factores de la desacelaración de la economía asiática ha sido la bajada del € frente al $.
    Esto ha propiciado que Europa, que es uno de los principales compradores de producto chino, haya dejado de importar. Ha dejado de importar porque es más rentable comprar en Europa. Las ventajas de comprar en Europa son numerosas frente a comprar en China si el precio es practicamente el mismo. El crédito, el transporte y la resolución de incidencias son factores de mucho peso para hacer ahora una importación con China.

    Ante esta incertidumbre, el proveedor Chino ha comenzado a bajar el precio de los productos, siguiendo las recomendaciones del gobierno chino. Si la cotización € – $ sigue bajando, creo que veriamos una depreciación bastante fuerte del yuan.

    Yo he pagado en un aeropuerto de China, en Qingdao hace 4 meses, un cafe ( copia sturbucks ) cerca de 120 yuanes ( 17 € ) esto para China es una auténtica salvajada, otro síntoma y ejemplo de que la burbuja esta apunto de explotar.

  • 6
    Exiliado says:

    aldo_raine: El crédito, el transporte y la resolución de incidencias son factores de mucho peso para hacer ahora una importación con China.

    Eso y que demasiados productos chinos (por lo menos los que son vendidos con marca china) son autenticas m…s a veces incluso peligrosas. Por ejemplo he visto tests de alimentaciones de ordenador NoName Made in China que simplemente se incendiaban. Y no era que les habia tocado una defectuosa, cogen otra del mismo modelo e igual. Cogen otra Noname china de otra marca y les fusila la tarjeta madre. Pues cuando te pasa algo por el estilo no vuelves a comprar ni palillos de dientes de marca china (que a saber con que producto cancerigeno estaran tratados).

  • 7
    Jack Charlton says:

    Chinos, no hay más que uno.

  • 8
  • 9
    Van der Sir says:

    Jack Charlton:
    Chinos, no hay más que uno.

    Una entrada sobre chinos de China orgullosos de ser chinos. Lloro de alegría (?)

  • 10
    Nord says:

    Yo lo que me pregunto es de qué se ríen los chinos, de qué.

  • 11
    Van der Sir says:

    El Socio: todo lo bueno que tenía Mao como líder carismático lo tenía de desastroso como presidente

    Esto me suena…

  • 12
    aldo_raine says:

    muy buena entrada por cierto…si fueras mujer ya te habría felicitado más gente.

  • 13
    El Socio says:

    Exiliado: Por ejemplo he visto tests de alimentaciones de ordenador NoName Made in China que simplemente se incendiaban.

    Buah, como los iPhones.

  • 14
    El Socio says:

    aldo_raine:
    muy buena entrada por cierto…si fueras mujer ya te habría felicitado más gente.

    Tiran más dos pechos que dos carretas, por no decir las tetas.

  • 15
    Sobibor says:

    El Socio se lo ha currao. Otra cosa positiva más que destacaría del bueno de Deng Xiaoping es que estableció la política de Hijo único, dándose cuenta que en su país, y en general en el mundo, sobra gente.

  • 16
    El Socio says:

    Sobibor:
    Otra cosa positiva más que destacaría del bueno de Deng Xiaoping es que estableció la política de Hijo único, dándose cuenta que en su país, y en general en el mundo, sobra gente.

    Creo que lo que dijo entonces fue «aquí hay mucho hijo de…»

  • 17
    El Socio says:

    ¿Tenemos ya Libro Rojo de Pablo?

  • 18
    Van der Sir says:

    Sobibor: dándose cuenta que en su país, y en general en el mundo, sobra gente.

    Sobre todo comunistas.

  • 19
    Erik says:

    Van der Sir: Sobre todo comunistas.

    THIS.

    PD. Y buena entrada, Sosi.

  • 20
    Vader says:

    aldo_raine:
    si fueras mujer ya te habría felicitado más gente.

    Los miembros de AAF (Asociación de Amigos de la Fanta).

  • 21
    AnG-L says:

    Mi móvil Xiaomi aprueba la entrada.

    La gopro de xiaomi, que es la polla, también la aprueba.

  • 22
    aldo_raine says:

    Vader: Los miembros de AAF

    jaja

  • 23
    AnG-L says:

    Entonces flanker no es de la AAF? Será de la Fanta Enthusiasts Organization.

  • 24
    AnG-L says:

    Un entrenador de otro equipo atacando a nuestro entrenador. Los fansistas apoyando al del otro equipo. Todo correcto.

  • 25
    enacid says:

    Qué grande es la labor pedagógica de nuestro Master!!!

    Moi boena entrada. Amena y curtural.

    Ps. Ha vuelto flankah de su retiro misógino?

  • 26
    Vader says:

    Flanker está fuera de control.

  • 27
    El Socio says:

    AnG-L:
    Un entrenador de otro equipo atacando a nuestro entrenador. Los fansistas apoyando al del otro equipo.

    Es por lo que nos ha dao.

  • 28
    Plutarco says:

    El Socio: ¿Tenemos ya Libro Rojo de Pablo?

    Ya está acabando las últimas páginas.
    España pasará a competir en todas las listas con Venezuela, que será junto a Bolivia y Ecuador nuestros más potentes aliados. Pasado un tiempo -que ya cuasi tocamos- seremos Estepaís o un conglomerado federal de Reinos de Taifas Ibéricas, ni siquiera una Grecia al uso. Cataluña obtendrá todo lo que pida, pasta y buenrrollito; luego Valencia y Baleares seguirán sus pasos doctrinales hacia la misma senda: el barranco. Cuando ello ocurra, ya el País Vasco y Navarra serán entes del pasado cuyos nombres retrotraerán a otra época, y Galicia un caldo de hechos consumados aupados al carro de la nueva era. Aragón, asumirá sin filtro su nueva condición y se tirará al hoyo, y en Canarias, los moritos harán de las suyas y cederemos las islas junto a Ceuta y Melilla. En Andalucía vivirán eternamente en su marmota clientelar bajo una urna de cristal y en los demás Reinos estarán a verlas venir entre huertas urbanas y ungüentos de mercadillo.

    Europa, el euro, la Otan y las alianzas y bases se descojonarán y pasarán al siguiente nivel. El rey saldrá en helicóptero, o en su defecto en globo, y aquí mandará Pablo hasta el 56.
    Siempre me he preguntado que pasaría en España si existiera un Partido Nacionalista Castellano, por aquello de las comunidades históricas y tal.
    Quizás hubiera que inventar nuevas formas de estacas y garrotazos.

  • 29
    Sobibor says:

    Plutarco: Aragón, asumirá sin filtro su nueva condición

    La condición de Aragón será la de hacer de putita del nacionalismo catalán as always, comandados por sus esbirros de la Chunta Catalanista (cuyo mayor logro en toda su historia fue que Labordeta dijera «a la mierda» en el Congreso), y el resto de políticos locales a no hacer mucho ruido y a tragar, muy en su línea.

    Plutarco: que pasaría en España si existiera un Partido Nacionalista Castellano

    Que, si de verdad fueran nacionalistas en plan defender su tierra y no unos meros admiradores de los nacionalistas vascos y catalanes, a alguno en la periferia se le iba a hacer el culo muy pequeño.

  • 30

    Grande, Socio. Como siempre una lección de sintesis y de destapar la esencia de las cosas.

    Al hilo de China:

    https://www.youtube.com/watch?v=lipmlyNGenE

    (a mí me recuerda a Mouriño)

  • 31
    Nord says:

    El Marqués de Albacete: (a mí me recuerda a Mouriño

    Tiene el mismo cabezón.

  • 32
    Nord says:

    Me encantan esos videos de emprendedores hablando de que el fracaso es una oportunidad. Son tan de patada en la boca.

  • 33
    El Socio says:

    Nord:
    Me encantan esos videos de emprendedores hablando de que el fracaso es una oportunidad. Son tan de patada en la boca.

    Cuánta agriedad.

  • 34
    Custer says:

    No entiendo. No lo entiendo, la verdad. Intento entenderlo, os lo juro, pero es imposible. No hay por dónde coger estas declaraciones. Apestan.
    Mou, en su rueda de prensa, dándole las gracias al Barça “por la sesión de entrenamiento que les han dado”…O sea: “No soy digno de jugar contra ti ¡Oh Gran Barça! pero gracias por usarnos como sparrings.”…Y luego vuelve a insistir: “Gracias por la sesión de entrenamiento que nos han dado en el día de hoy”… ¿Se puede ser más sopero?…El tío no se cansa de darle las gracias al Barça por haber jugado contra ellos…”Gracias…Gracias…Divino Barça en tu Divina Bondad…Permíteme, ¡oh mi Barça! que te limpie el culo y me quede con el papel higiénico para adorarte”…Pero este hombre ¿por qué dice semejantes gilipolleces? ¿Es que ni siquiera recuerda que un día no tan lejano fue entrenador del Madrid? ¿Ya se le olvidó?…”Gracias de nuevo, Barça bendito-Barça puro, gracias y mil veces gracias por bajar de los Cielos y concedernos el don de jugar contra ti”…¡¡¡SOPERO!!!
    Y luego va El Sopero y se mete con la mujer del Gordo…Claaaaro. Es del Madrid y al Madrid hay que darle pal pelo…Al Barça gloria bendita y al Madrid caña al mono…
    ¡¡¡SOOOOPEEEROOOO!!!

  • 35
    El Socio says:

    Alguien tiene problemas para olvidar al entrenador anterior al anterior entrenador.

  • 36
    Custer says:

    También considero de una gravedad extrema que Rafa Benítez, un mindundi, haya realizado tan tibias declaraciones a cuenta de su dieta, su esposa y Muriño… ¿Es que tu esposa mintió? ¿Es que estás dejando como mentirosa a tu sagrada esposa? ¿Es que prefieres, pedazo de mierda gorda, estar a buenas con Mou que con la mujer que te limpiará las babas cuando te dé un yuyu?
    Señores: no entiendo nada de lo que está pasando en China. Encima, y por lo que leo en Tuiter, ya hay “madridistas” que le recomiendan al Gordo que ponga firmes a su esposa por atreverse a hablar de Mou… ¡Esto es ya lo que me quedaba!… ¡Madridistas que se ponen de parte del Sopero del Barça!…Exijo inmediatamente que Florentino Pérez llame a consultas a Benítez y que se rompan relaciones diplomáticas con el Chelsea…
    Pero… ¿qué digo?…Estoy hablando de Florentino…
    Otro antimadridista…
    La hostia… ¡Estamos rodeados!
    Os voy a decir una cosa: necesitamos a Kloppp el Payaso…¡¡YAAAA!!

  • 37
    ampersand says:

    El flameado de Mou.

  • 38
    Custer says:

    Mira que os lo dije…”Traed al Payaso…Llamad a Klopp”…Y se me ninguneó.
    Y esto es lo que hay ahora. Una muestra de debilidad paralizante que corre serio peligro de afectar al juego del equipo. Benítez, con su blandura, ha perdido el poco liderazgo que le quedaba en el vestuario. Aquí la única que se ha portado como una madridista de verdad es su esposa. Al menos ha tenido los santos cojones de decir lo que pensaba pero ¡ojo! si un hombre no demuestra un mínimo de lealtad hacia la madre de sus hijos… ¿cómo va a ser leal a un club de fútbol?… ¿Pero de verdad creéis que los jugadores no se fijan en estas cosas? Mira que os lo dije: “Traed a Kloppp”.
    En fin…
    Como quien escucha llover.

  • 39
    Custer says:

    El Socio: Alguien tiene problemas para olvidar al entrenador anterior al anterior entrenador.

    El que no puede olvidar al Madrid es el entrenador anterior al anterior entrenador. Se está dedicando a insultar al Madrid y lo único que está encontrando aquí es Silencio Cómplice. Si las palabras del entrenador anterior al anterior entrenador las hubiese pronunciado Casillas esto sería un hervidero y con razón…pero es el entrenador anterior al anterior entrenador quien las dice…
    Y hay que mamar.
    Pues no, nenes.
    Hay que denunciar.

  • 40
    Engonga says:

    Ramos, 2020, 9 millones.

    De confirmarse… se confirmaría que Florentino es S-U-B-N-O-R-M-A-L.

  • 41
    el curioso says:

    aldo_raine: por cierto…si fueras mujer ya te habría felicitado más gente

    Turno de aludidosh: yo felicité a la Perla de Sabadell por su reciente entrada pero también lo hice efusivamente al Sosi no hace nada.

    Misógeno!

  • 42
    el curioso says:

    Exiliado: Aqui en Paris por debajo de doscientos euracos es dificl encontrar algo potable

    La primera vez que leí este comentario entendí «Aquí en Parla» y pensé en una insolación o drojas muy adulteradas.

  • 43
    Custer says:

    Florentino se ha bajado las bragas ante Ramos. Pedía 10 y no sólo le concede 9 sino que encima lo va a tener jugando en el Madrid hasta con taca taca. ¿Y sabéis a quién se lo tiene que agradecer Ramos? Pues sí señor: a Los Pitativos. El Espectáculo ofrecido con Casillas fue tan obsceno que Florentino se ha acojonado. No podía echar a éste también de mala manera. Y ha ganado el pulso. Ramos se ha beneficiado del Affaire Casillas y el Madrid pone la pasta. Algún día habrá que calcular el dineral que le está costando al Real Madrid su Grada Pitativa y su Florentino Pérez.
    Mientras tanto a seguir dando shows de baja estofa y a seguir poniendo pelas.
    La paciencia no se agota.
    Así es este club en minúsculas.

  • 44
    el curioso says:

    Seguramente alguien lo haya comentado ya en esta entrada pero no me puedo resistir a disir que el Marqués del Nabo es una puta mierda como entrenador, como ciudadano y hasta como abono para criar berza.

    Declaraciones sobre la sanción a la Federación por los pitos del Chupito: «Me parece desmesurada».

    Paseillo.

  • 45
    Ochaita says:

    La renovación de Ramos confirma algo que algunos ya sabíamos: Florentino Pérez es imbécil y cobarde, una auténtica maldición de proporciones bíblicas para el Real Madrid.

  • 46
    carpetovetonico says:

    La clave de China es que ha reinventado el franquismo (como no podía ser de otra forma), es decir, dar facilidad para que puedan trabajar las empresas y un control férreo del politiqueo barato.

  • 47
    Tio Lucas says:

    Era un tio tan gordo tan gordo que miraba de frente y se veía la espalda.

  • 48
    Tio Lucas says:

    Fíjate si era gordo que un día le hicieron una endoscopia y le encontraron un galeón del siglo XVII.

  • 49
    enacid says:

    Oye, y que el Man-U haya sido toreado por el cateto los deja a la altura del betún.

    Una cosa es «el señorío» y otra cosa es que te tomen por imbécil.

    Florentino será idiota, pero a la hora de fichar nadie le torea como ha hecho el camero.

    Tooontos, que son mu tooontos.

  • 50
    El Socio says:

    Si lo del cateto es verdad tenemos un Mao, pero no asoma ningún Deng, ni siquiera en el taller de tractores.

  • 51
    Tio Lucas says:

    Ahora ya solo falta renovar a Pepe hasta 2025 para que la ilusión continúe.

  • 52
    Finch says:

    Mola la entrada. Me ha recordado que dejé a medias el detalladísimo «Mao, la historia desconocida» de Jung Chang y Jon Haliday. Menudo bicho era, por lo menos en las campañas con el Ejército Rojo antes de la 2º Guerra Mundial.

  • 53
    Nord says:

    Engonga: Ramos, 2020, 9 millones.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA.

    Todo esto me recuerdo a aquel capítulo de los Simpsons en el que Homer negocia como representante del sindicato con el señor Burns.

  • 54
    Finch says:

    Si saliera porra sobre qué mes se extingue el plus que le ponen los jugadores debido al efecto «nuevo míster», yo diría que diciembre.

  • 55
    Tio Lucas says:

    Finch: Mola la entrada

    El Socio va a cerrar este antro y montar un restaurante chino, éso es evidente. Y está buscando inversores. En poco tiempo estará sirviendo tallarines con gambas y follándose chinas en la cocina.

  • 56
    Tio Lucas says:

    Así que vigilad la población de gatos de Madrid. No va a quedar ni uno.

  • 57
    Finch says:

    el curioso:
    Marqués del Nabo

    Nosotros también necesitamos un poli bueno.

  • 58
    Finch says:

    Tio Lucas: montar un restaurante chino

    Y en las galletas de la fortuna en vez de proverbios, meterá citas de fans.

  • 59
    enacid says:

    Galleta de la fortuna, ejemplo:
    «En breve recibirás un incentivo que te permitirá ir a putes. Un bechis»

  • 60
    enacid says:

    Y Miki, no tiene que decir nada sobre esta entrada? Se merece una sábana de tres folios de contrarréplica.

  • 61
    El Socio says:

    Miki creo que está en Trollombia.

  • 62
    Crichton says:

    El otro día vi que estaban exhumando cadáveres en no sé qué comuna de Medellín, la ciudad favorita del Socio.

  • 63
    Crichton says:

    Y en El Salvador 16 muertes violentas al día en lo que va de año.

    Miren, en Galicia tendremos nuestras cosas y nuestros Flankers, pero como mucho nos damos dos collejas y se nos pasa. No es de recibo tanta furia habiendo tantas cabezas de ganado para desahogarse.

  • 64
    Tio Lucas says:

    El Socio:
    Miki creo que está en Trollombia.

    Pobres gentes, primero les llevamos la viruela y ahora ésto. Normal que algunos allí nos tengan tanta inquina.

  • 65
    Tio Lucas says:

    Le vendría bien conocer a las FARC en persona. Volvería hecho un onvre. O todavía más mariconsón.

  • 66
    Tio Lucas says:

    Tampoco sería descartable que acabara con las FARC a ladrillo limpio. O que hiciera un Fedeguico Inverso y volviera completamente marxistaleninizado.

  • 67
    El Socio says:

    Crichton:
    El otro día vi que estaban exhumando cadáveres en no sé qué comuna de Medellín, la ciudad favorita del Socio.

    Bah, serían sicarios. Muy prescindibles.

  • 68
    El Socio says:

    Tio Lucas: Normal que algunos allí nos tengan tanta inquina.

    El único colombiano que conocí con algo de manía a España era uno de una secta llamada «Curso de milagros».

  • 69
    Reus says:

    Crichton:
    la ciudad favorita del Socio.

    Es Nueva York ¿o me equivoco?

  • 70
    Colombiano says:

    Florentino no sólo es muy inepto, además es muy cobarde, lo que lo hace el doble de inepto.

    Si en su mente está castigar a la plantilla por la temporada de mierda que hicieron, cambiándoles el entrenador, limpiando a los capitanes y entregar un vestuario limpio, pues ejecútelo, tenga pantalones para hacer lo que piensa.

    Pero a los primeros gritos claros de dimisión en el estadio, a falta de confirmarse, renueva por un pastón a un defensa que se tiene fallos de concentración cada dos por tres y no sólo eso, nos condena a otra salida calamitosa como pinta que va ser la de Canelita, porque de los pitos Mourinhistas nadie lo va a salvar.

    Bravo Floren, ni para hacer lo que crees correcto tienes pantalones.

  • 71
    Colombiano says:

    Florentino se ha bajado los pantalones con Ramos, porque sabe que si se iba este verano, el clima en su contra ya no lo salvaba ni el silencio de los primaveros.

    Sabía que sí se iba Ramos, se jugaba todo esta temporada con SU APUESTA Benitez, con esta renovación, pues aún tiene algo de paz, tibias críticas de parte del sector Mourinhista, pero callarán pronto, que el salchichón es muy rico y el que no lo hace por salchichón, callará porque son individuos simples y cortos de mira.

    Y hablando del Sector Mourinhista, felicitarles por aplaudirle o justificarle el insulto al nuevo entrenador del Madrid, cada día os superáis.

    Les advertí que sí hay un técnico que Mourinho odia, después de Pek, o cuidado más, es Benitez. Me hace mucha gracia que individuos como el bocahedionda de Julian Ruiz quieran hacer comparaciones entre uno y otro, cuando son individuos incompatibles.

    Eso sí, en el campo ambos practican un fútbol feo y cobarde.

    Y hablando de cobardía, la que mostró nuestro entrenador, disfrazada de clase.

    Mourinho le ha llamado gordo, mál técnico y de paso entrometida a su mujer, nuestro entrenador calla como perrita, que tipo más gris el puto Benítez.

    Con razón su mujer vive a Kilómetros, ni se le debe parar la picha ya con tanta grasa. NO TIENE COJONES.

    De entrenador un cobarde, en la grada, payasos adorando a un malnacido que sólo insulta e insulta a todo lo que huela a Real Madrid, que si Cristiano, que si Casillas, que si Benitez y su mujer.

    Espanya ba viem.

  • 72
    Colombiano says:

    Crichton: El otro día vi que estaban exhumando cadáveres en no sé qué comuna de Medellín, la ciudad favorita del Socio.

    Bueno, esto era de un conflicto antiguo, todavía siguen las guerras de pandillas sí, pero nada como antaño.

    De hecho hace parte del proceso de reconciliación, encontrar e identificar los cuerpos, darles un entierro digno.

    Cosillas.

  • 73
    Colombiano says:

    Y bueno, ya hablando de fútbol y simplemente fútbol, cuando digo que James Rodriguez es un jugador de los que te hace ver fútbol, no lo digo porque sea Colombiano, lo digo porque hace maravillas que las personas comunes no pueden.

    Diez minutos le bastó para volver a callar a los que dudaban de su titularidad, no me imagino lo que se hubiera escrito en la prensa española, si el último golazo lo hubiera marcado Isco.

    Que por cierto, para mi debería ser titular junto a James, Kroos y Modric.

    La BBC, ésa cosa floja e incapaz, debe morir, una de las B’s, SOBRA en el equipo titular.

    Pero eso ya será decisión del gordo apestoso.

  • 74
    JackDaniels says:

    Lo que demuestra Florentino con esta renovación es que no ha aprendido nada del caso de Casillas. Con Iker pasó lo que pasó precisamente por tener un contrato por muchos años y mucha pasta. Ramos tiene 29 y se le renueva hasta 2020, decisión muy inteligente claro…

    Si Florentino tuviese miedo de los «pitativos», como dice algún tontaco no haría tal estupidez. Es más, si Florentino en el Madrid pensase como en sus empresas, no haría tal renovación, porque no entra en cabeza alguna subirle ficha y alargar el contrato por tanto tiempo a un tío que desde ahora solo irá a menos, según vaya perdiendo físico.

    Y los dos tontacos que no tienen puta idea sobre los primaveros o la grada de animación (especialmente el que solo ve el Bernabéu por la tele) que dejen de calumniar. NO TENÉIS PUTA IDEA DE LO QUE HABLÁIS. Creer que PB o la grada de animación en general tiene un peso real en las decisiones del club en cosas como irse Iker o renovar a Ramos, es de bastante idiota.

    En cuanto a Mourinho y Benítez está todo bastante claro. La señora de Benítez, que no ni sé quien cojones es, no debe ir por ahí hablando de otros entrenadores y menos si es mintiendo. La contestación se la ha buscado, diciendo una gran verdad, como que en el único club donde realmente Benítez sucedió a Mourinho, se comió los mocos bien comidos, y eso que venían de triplete. Eso sí, Mourinho ha sido muy poco elegante aludiendo a llamar gordo a Benítez, es de patio de colegio.

    Convertirse en escuderos de Benítez y defender que su zorrita metiese la pata tan bien metida, sería de groupies. No hay defensa posible.

  • 75
    JackDaniels says:

    Trollombiano, los mismos periodistas que habrían comido la polla a Isco si mete ese gol, son los que llevan más de una década sosteniendo la mentira de tu puto Casillas.

    En cuanto a Cristiano, más allá de su rendimiento deportivo, que en global es extraordinario, ¿alguien duda de que muchas veces está más pendiente de sus números que del bien del equipo? ¿a qué viene si no querer seguir jugando en los partidos que van 7-0 hasta el 90? Y si no se le da eso se enfurruña. Sí, es un egoísta.

    Atacar a Casillas ya no es atacar al Madrid, si acaso al Oporto. Y además, atacar al principal artífice de que el mejor proyecto que ha habido en el club en décadas no haya tenido éxito.

  • 76
    Colombiano says:

    Je, aquí ya es muy tarde.

    Pero ya que terminé unos documentos, pasé a ver que se cocía.

    Nada, decir que algunos eligieron su nick muy bien, pero no deberían incluirlo en el desayuno, les hace escribir boludeces más grandes de lo normal.

    Hasta cuando pueda volver a escribir.

  • 77
    El Socio says:

    Reus: Es Nueva York ¿o me equivoco?

    Y Tokyo.

  • 78
    Mr Bungle says:

    A ver, los indignados con las palabras de Mauriño… a ver si aprendéis a divertiros un poco, joder. Cuando una trolleada tiene gracia, pues la tiene, y punto, aunque te la hagan a ti y te joda.
    Es como lo de Piqué y Cristiano (que juraría que fue aplaudido por el ahora indignado Colombiano, aunque igual me equivoco): fue un descojono.
    ¿Me cae bien Piqué? Como una patada en los huevos con tacos fútbol.
    ¿Le defiendo? No, nada me gustaría más que sodomizar a Shakira delante suyo y restregar toda la mierda que se me pegue al rabo por la cara de Piqué.
    Pero joder si estuvo bien la broma a Cristiano, muy acertada además.
    Pues con lo de ahora de Mou, Benito y la Vicaria Amelia, lo mismo.

    Dejad que Mou de lo mejor de sí en las ruedas de prensa, y disfrutadlo, que ya le daremos lo suyo en los campos de juego.

  • 79
    El Socio says:

    Colombiano: Pero a los primeros gritos claros de dimisión en el estadio

    Ajá.

  • 80
    Custer says:

    JackDaniels: Si Florentino tuviese miedo de los “pitativos”, como dice algún tontaco no haría tal estupidez.

    Voy a repetirlo por segunda vez y más lentamente. Voy a hacer lentidigitación a lo René Lavand con este ya cansino asunto dado que los soplagaitas no se enteran lo cual, en sí mismo, no me extraña. Sólo les pido que apliquen en mis palabras un poco de esa comprensión lectora de la que, por otra parte, carecen…Me armo pues de paciencia…Ehmmm…No, no vale la pena.
    Hay que mandarlos a la mierda.
    Sencillamente.

  • 81
    Custer says:

    ¿Cómo va a tener miedo a Los Pitativos si Los Pitativos comen en su pesebre?
    ¿Cómo les va a temer si él mismo los alimenta de su mano igual que si fuesen cabras?
    No, hombre, no.
    Florentino Pérez empieza a tener miedo de ese otro Madridismo que no se vende por un plato de salchichón. Un Madridismo que ya está hasta los mismísimos cojones de que la única ley que haya imperado en el Bernabéu hasta ahora sea la de El Que Más Pite.
    Ese Madridismo ha visto cómo un amplísimo grupo de descerebrados, con el beneplácito del Presidente, intenta hacer y deshacer alineaciones a su gusto sin importarle lo más mínimo la deplorable imagen que por ello ofrezca el Real Madrid como club. Les ha salido bien en el Affaire Casillas y si no se les para pronto los pies lo repetirán con cualquiera, salvo (claro está) con el Presidente, dado que les suministra, y con Arbeloa dado que es tan Muriñista como ellos.
    El resto del plantel, para Los Pitativos, está nominado.

  • 82
    Custer says:

    Florentino ha comprendido que sus fieras se le han escapado de la jaula y ahora quiere ganarse al Madridismo Silente al caer en la cuenta de que también ellos tienen derecho a voto a la hora de poner y quitar dirigentes. No podía ofrecer a sus cabras la cabeza de Ramos en la misma tacada que la de Casillas porque hubiese sido muy descarado y de esta circunstancia se ha aprovechado el camero que hoy tiene en la buchaca el Contrato del Taca Taca que le permitirá retirarse del fútbol con artritis y que de ninguna manera hubiese podido lograr de no ser por las Pitadas al Topo. Porque eso es lo que al final han logrado Los Topistas: ampliarle la ficha a Ramos hasta que cumpla los sesenta años. Ahora ya podéis abuchearle cuanto os venga en gana, chavalotes, porque ese defensa tiene el futuro asegurado. Pero cuidado que vuestro tito Floren ha echado cuentas y calculadora en mano ha visto lo muy caros que le estáis saliendo a las Arcas del Madrid con lo cual los próximos en salir Destino Oporto seréis vosotros…de lo que me alegraré infinitamente.

  • 83
    Custer says:

    Por lo demás, que pretendáis defender a Mourinho antes que al Gordo no me sorprende en absoluto. Es lo normal. Va en vuestro ADN. En una eliminatoria Real Madrid-Chelsea tengo muy claro de parte de qué equipo iríais.

  • 84
    Joss says:

    Después de los moros, los siguientes a los que hay que exterminar son los chinos.

  • 85
    El Socio says:

    Colombiano: Con razón su mujer vive a Kilómetros, ni se le debe parar la picha ya con tanta grasa. NO TIENE COJONES.

    Durísimas palabras.

  • 86
    Vader says:

    Literatos interinos de guardia.
    Pero ejque son graciosos.

  • 87
    entibia says:

    Parece entonces que estamos todos de acuerdo en Fans, la renovación de Ramos es MAL.

    Unos por no querer a Ramos y los otros por no querer a Flóper, han conseguido unir al mandrilismo fansista.

    ¿El milagro de los panes y los peces? Mindrucias.

    PD. Hoy a las 14.00 horas hora española podemos animar todos juntos, unos a James, otros a Isco y los más malvados, que piten a Diego López.

  • 88
    El Socio says:

    Custer: Ese Madridismo ha visto cómo un amplísimo grupo de descerebrados, con el beneplácito del Presidente, intenta hacer y deshacer alineaciones a su gusto

    Pues han tenido un éxito de la hostia.

  • 89
    madridsXXI says:

    Buena entrada. En ese grupo de gente ilustre yo metería también a José Luis Rodríguez Zapatero, pero vamos, que por lo demás todo correcto.

  • 90
    El Socio says:

    Búsquedas:

    hombres que se les nota el pene en el pantalon
    vestuario del chotis
    el nombre.migue y el escudo del real madrid ala piz
    negros atletas marcando paquete
    marta robles follable
    puterios del fútbol simeone sidorff
    imágenes de los jugadores del real madrid tocandose el culo unos con otros
    quiero echarme novia en cazorla entre quiero follar en cazorla llo hombre
    prno de marica tristiano
    flanker se la come al mikingo
    ang-l pachaso andalú pa pelicula de de la iglesia en mandril

  • 91
    Lord Jim says:

    Mr Bungle: ada me gustaría más que sodomizar a Shakira

    Sea conciso, un Dirty Sánchez.

    Joss: Después de los moros, los siguientes a los que hay que exterminar son los chinos.

    Eres tú, Paul Watson?

    Yo abogo porque queden los occidentales únicamente. Bueno, menos las gentes de Patusán, claro

  • 92
    AnG-L says:

    Me ha buscado Tio lucas en google. Cuanta jloria.

  • 93
    AnG-L says:

    Hemos fichado a un tal Vallejo, y ahora vamos a por Ceballos. Y no había fichajes ilusionantes decíais…

  • 94
    Custer says:

    El Socio: Pues han tenido un éxito de la hostia.

    Si yo he sido capaz de superar la muerte de René Lavand, Los Pitativos, también serán capaces de superar su desgracia.

  • 95
    Paribas says:

    Es difícil que un artículo tan informativo sea a la vez tan gilipollesco. Insuperable, la verdad. En esa lista falta Amenofis IV, por cierto.

    De fútbol poco puedo hablar. Los partidos amistosos y matutinos son dos horrores que suelo evitar, por lo que no he visto nada. Aún así confío más que ayer y posiblemente menos que mañana.

    Los exámenes vendrán más tarde.

  • 96
    Custer says:

    AnG-L: Hemos fichado a un tal Vallejo, y ahora vamos a por Ceballos.

    A Florentino le ha dado ahora por fichar a toda la Selección Española Sub 19.
    Es lo malo de que haya visto algún partido de estos chicos. Lo mismo le sucedió con Illarra.
    Le ha dado ahora por montar una Masía de jugadores cedidos.
    Mientras más lejos esté Florentino del fútbol y del baloncesto mejor para el Madrid.
    Pero no es el caso.

  • 97
    El Socio says:

    Paribas: Es difícil que un artículo tan informativo sea a la vez tan gilipollesco.

    Jódete mucho.

  • 98
    El Socio says:

    Falta the observer para dar su docta opinión y lamerme el escroto.

  • 99
    el curioso says:

    Tengo a Almodóvar rodando justo debajo de mi oficina. ¿Algún mensaje que le queráis trasmitir? Estoy en un primero con balcón, línea directa.

  • 100
    el curioso says:

    Seguro que alguien ya lo ha escrito antes en la entrada pero Buardiola apesta con su look cabezapolla de ropita ajustada.

    ¡Mala! ¡Mala! ¡Mala!

  • 101
    el curioso says:

    El Socio: Falta

    …El Vertedero. Seguro que te desquebraja el texto de un plumazo.

  • 102
    El Socio says:

    el curioso:
    Tengo a Almodóvar rodando justo debajo de mi oficina. ¿Algún mensaje que le queráis trasmitir? Estoy en un primero con balcón, línea directa.

    Pregúntale si el que le lleva la sombrilla también le come la polla.

    http://s01.s3c.es/imag/_v0/580.....ar-efe.jpg

  • 103
    el curioso says:

    El Socio: Pregúntale si el que le lleva la sombrilla

    Dice que mucho.

  • 104
    El Socio says:

    ¿Quién está a favor de la asistencia sanitaria hunibersal?

  • 105
    El Socio says:

    el curioso: Dice que mucho.

    Lo sospechaba.

  • 106
    el curioso says:

    El Socio: ¿Quién está a favor de la asistencia sanitaria hunibersal?

    Yo, siempre que sea de pago: se aceptan divisas en metálico, Visa, Mastercard, Amex y órganos en buen estado.

  • 107
    Joss says:

    El Socio: ¿Quién está a favor de la asistencia sanitaria hunibersal?

    El que lo esté, que la pague. Por mí no hay problemo.

  • 108
    madridsXXI says:

    El Socio: asistencia sanitaria hunibersal

    Depende de lo que se entienda por universal. Que a un tío al que se le salen las tripas se le atienda para que no muera es algo que se debe hacer, venga de donde venga (y de hecho se hace en casi todos los países occidentales). Que alguien por el hecho de llegar por cualquier medio a tu país tenga derecho a que se le pague la asistencia sanitaria ordinaria y las medicinas, pues creo que norrl.

    Otra opción es ametrallar a cualquier embarcación que se acerque a nuestras costas y no hubiese avisado de su llegada con 48 horas de antelación. Eso evitaría bastantes disquisiciones morales acerca de a quién se debe atender en los ambulatorios y a quién no. Yo como opción ahí lo dejo.

  • 109
    El Socio says:

    Paribas votó a ZP las dos veces, pásalo.

  • 110
    el curioso says:

    madridsXXI: ametrallar a cualquier embarcación que se acerque a nuestras costas

    No entiendo como puede haber gente capaz de escribir cosas así, de verdad.

    Luego os extrañará que no haya forma de encontrar pescado libre de mercurio y de plomo pero vosotros venga arrojar metales al mar.

    ¿Es que nadie se preocupa por la organolepsia?

  • 111
    pearlsbu says:

    Ayer pusieron ¿Quién puede matar a un niño? y volví a verla.

    El pescador cuenta que los niños habían asesinado a los adultos del pueblo ya que estos fueron incapaces de hacer nada porque ¿quién puede matar a un niño? Y eso es precisamente lo que pasa en el Madrid.

    Entiendo que los jugadores con más peso se niegan a aceptar que la que probablemente sea su última renovación quede sujeta a criterios racionales, como podría ser, a partir de una fecha, la facultad para ambas partes de resolver el contrato con un preaviso razonable o que se revise -al alza y a la baja, para que sea equitativo- la ficha del jugador en función de parámetros objetivos. Así las cosas, o se renueva al jugador o no. Y, claro, ¿quién puede matar a un niño?, que es precisamente lo que son la mayoría de jugadores de fútbol de equipos de élite. ¿Quién es el presidente dispuesto a no renovar a un jugador que es un ídolo para gran parte de la afición, cuando todavía está en plenitud de facultades, más o menos? Con el inconveniente (y coste) añadido de tener que fichar a un sustituto que puede salir bien o no.

    Así que se opta por la huida hacia delante. Si, como es previsible, el jugador va disminuyendo su rendimiento; no asume su pérdida de peso en el equipo y tiene una ficha excesiva, ya se resolverá el problema entonces, que puede que ni siquiera esté yo.

    Es un poco como la escena en la que el marido iba a atropellar a los niños y su mujer en el último momento gira el volante. Desde el sofá de casa todos tenemos claro que hay que acelerar, que es la única salida, pero tendríamos que vernos ahí, conduciendo el coche.

  • 112
    pearlsbu says:

    Que quede claro, El Curioso, que soy yo la que te pagaría a ti una Fanta, o las que se tercien, de mil amores.

    Sin embargo, escribir en Fans, que le guste lo que escribo a alguien como tú y encima tenga la amabilidad de decírmelo, no tiene precio.

  • 113
    El Socio says:

    Reacción de Paribas tras el 11M: «¡Qué hijodeputa el Aznar!»

  • 114
    Crichton says:

    ¿Entonces no créeis que el 11-M fue Al-Qaeda?

  • 115
    Lord Jim says:

    Crichton: no créeis que el 11-M fue Al-Qaeda?

    Creo que lo confesó B. Laden en su último aliento ante un seal hispano. Va a ser que sí…

  • 116
    El Socio says:

    Crichton:
    ¿Entonces no créeis que el 11-M fue Al-Qaeda?

    Fueron Marruecos y las cloacas francesas casi seguro (como en todo crimen, piensa quién sale beneficiado). Aunque no descarto que colaboraran los de Resistencia Galega.

  • 117
    JoseAntoniano says:

    Me gusta el post, tan absolutamente incorrecto y con grandes verdades.

    De los nombres que citas al final me quedo con Franco muy por encima de todos. Por algo estuvo casi 40 años sin instaurar un regimen de terror (por mucho que insistan los Bardem & Cia), puso un modelo de país con gran visión (Madrid capital administrativa, Barcelona la económica y todos contentos) y logro que, como decia un republicanazo como Luis Ocaña «el que no se metía en líos, vivía de maravilla».
    Cuanto más leo y más me documento sobre Franco más flipo con él. ¿Cómo es posible que no se le tenga por una gloria nacional, como tienen los franceses a De Gaulle?
    Es cierto que derrotar al comunismo y la masonería no se perdona nunca.

  • 118
    el curioso says:

    pearlsbu: Ayer pusieron ¿Quién puede matar a un niño? y volví a verla.

    Yo también volví a verla. Me hizo gracia un comentario de mi zorrita encontrando un sentido premonitorio a esta peli de 1976 y es que el comportamiento de muchos niños actualmente en nuestra sociedad no está muy lejano del de los protagonistas.

    En restaurantes, en medios de transporte, en espectáculos, en cualquier lugar: niños monstruosos e hiperconsentidos que campan a sus anchas sin que sus progenitores hagan el menor esfuerzo por, si no quieren educarlos, al menos evitar que molesten al resto de la personas que están en ese lugar.

    Y al hilo de esto me comentaba algo que no sé si la llegó a través de su ámbito profesional -es abogada- sobre un pleito en no sé dónde entre una madre de un niña que tuvo un berrinche en un restaurante durante casi 2 horas hasta que la dueña del establecimiento que, tras aguantar estoicamente todo ese tiempo viendo como empleados y clientes estaban cada vez más molestos y nerviosos sin que los padres dieran importancia a la situación, se planto frente a la niña y la gritó y amenazó para que callara, con resultado exitoso.

    Me encantan los niños y suelo pasar muy buenos ratos con ellos especialmente si no están presentes sus padres ya que sin el paraguas protector de su consentidores, ellos valoran mejor sus opciones de comportamiento y consecuencias cuando enfrente tienen a alguien que se lo hace saber, tan firme como amablemente.

    Sin embargo cada vez soporto peor esas situaciones que se dan por culpa de adultos con el cerebro reblandecido que no entienden el concepto ‘educación’ y que desgraciadamente comparten las consecuencias de su ignorancia con el resto de la sociedad.

    Hace poco tuve un numerito con la hija de unos amigos, una niña de 7 años que no está acostumbrada a respetar a nadie: interrumpe conversaciones continuamente -los padres la contestan dejándote a ti con la palabra en la boca en lugar de hacerla entender lo inapropiado del comportamiento-, cambia canales de televisión CDs en cualquier reunión de adultos sin encomendarse a dios ni al diablo, etc. Durante una cena me empezó a tocar las narices repetidamente -bajo la mirada de los 2 cenutrios- impidiéndome tanto mantener una conversación como cenar tranquilamente. La avisé y expliqué qué podía suceder si continuaba haciéndolo y no solo no cesó sino que, estando en su casa y en presencia de los 2 descerebrados que la concibieron, se vino arriba con resultado final de verse arrastrada por el suelo del jardín, inmersión de cabeza en piscina y llantina interminable. Creo que a esa casa no me invitan más y me alegro. Una cosa es soportar circunstancias normales de los niños y otra es dejarse manipular, avasallar y menospreciar, que es lo que muchos padres practican. Allá ellos pero que no pretendan que el resto del mundo colabore.

    Yo piso el acelerador.

  • 119
    El Socio says:

    Gaylord

    Danilo Varano Locopepe Cono

    Casimiro Modric Lucas Vásquez

    Bale Ranaldo

    Benzema

    Algo así.

  • 120
    Erik says:

    Keylor, Danilo, Pepe, Varane, Arbeloa, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, BBC.

  • 121
    el curioso says:

    pearlsbu: soy yo la que te pagaría a ti una Fanta,

    Que no falte la fanta, ¡venga otra ronda!

    pearlsbu: encima tenga la amabilidad de decírmelo, no tiene precio

    Tú si que eres preciosa

    (para los maledicientes)

    precioso, sa.
    (Del lat. pretiōsus).
    1. adj. Excelente, exquisito, primoroso y digno de estimación y aprecio.
    2. adj. De mucho valor.
    3. adj. coloq. hermoso. Esta mujer es preciosa Aquel niño es precioso
    4. adj. p. us. Chistoso, festivo, decidor, agudo.

  • 122
    El Socio says:

    JoseAntoniano: De los nombres que citas al final me quedo con Franco muy por encima de todos. Por algo estuvo casi 40 años sin instaurar un regimen de terror

    De hecho, dotó a la población de una gran libertad real. Porque, si lo piensas, ¿qué es la libertad sino la posibilidad de contar con una buena renta y administrarla como quieras y donde quieras? Todo lo contrario a los totalitarismos comunistas, donde ni tenías pasta ni te podías trasladar, ni siquiera dentro del país.

    ¿Ser libre es la posibilidad de prosperar, o la de meter un papelito en una caja cada cuatro años?

  • 123
    el curioso says:

    El Socio: ¿Ser libre es la posibilidad de prosperar, o la de meter un papelito en una caja cada cuatro años?

    Prosperidad y Libertad tampoco son la misma cosa. Basta analizar el callejero de Madrid y comprobar que la primera es un barrio y la segunda una calle.

  • 124
    El Socio says:

    JoseAntoniano: ¿Cómo es posible que no se le tenga por una gloria nacional, como tienen los franceses a De Gaulle?

    Porque los españoles, entre muchas otras cosas, son profundamente autodestructivos.

  • 125
    el curioso says:

    Hablando de dilemas: debería acabar un power point con una presentación comercial (en la que no creo) para antes de las 16:00h pero quiero ver el partido en streaming. Mientras, pierdo tiempo escribiendo en este blog.

    ¿Necesito un coach o un par de ostias? Discuss.

  • 126
    El Socio says:

    El coach te puede dar las hostias.

  • 127
    el curioso says:

    El Socio: El coach te puede dar las hostias

    ¿Puede ser una coach? ¿Vestida de cuero negro y stilettos?

  • 128
    Sobibor says:

    JoseAntoniano: De los nombres que citas al final

    Sin duda, no son los habituales de los «buenos oficiales de la historia», los Valdanos, gente con buena imagen a la que se le conoce pocos logros tangibles y sí unos cuantos desastres. Ya sabemos: Nelson Mandela, Che Guevara, Olof Palme (aunque este no fue tan desastre como otros, pero era un gilipollas), y BluffObama otro tanto.

  • 129
    Plutarco says:

    Tiene gracia comprobar las ansias de algunos aficionados, hay que suponer que del Madrid, para dar caza a su obsesión más enfermiza, que no es otra que el Presidente.
    Arancan las baterías los canallescos, al que siguen los gaspartinos y fauna patética circundante, después amasan las nociones los peones y los cuentacuentos esbozan un relato maniqueo que deriva entre la contradicción y el esperpento.

    Amparándose en rumores del tema Ramos, no han tardado ni media en atizar a Flóper. Si le amplía años y sueldo, se baja lo pantalones; y si lo vende, es porque no ha sabido convencer ni dar cariño al jugador. Si lo primero, es que es blando y los jugadores le torean; y si lo segundo, es que merma la calidad del equipo por tozudez y mala planificación. Si amplía, es porque la prensa y piperos presionan con pitos, y si no, es que compra a Illarra por 30 y no es capaz de subir una ficha 2 kilos. Se quejan de los pitos y ansían valles y montañas de pañuelos y serenatas contra el palco.

    Si una gestíon es Guatemala, su contraria es Guatepeor y así en constante bucle melancólico, dando vueltas a la peonza para siempre acabar en el mismo sitio.

  • 130
    Custer says:

    ETA proporcionó los medios y Al Qaeda lo realizó.

  • 131
    el curioso says:

    Custer: ETA proporcionó los medios y Al Qaeda lo realizó

    Pero la autoría hintelectual fue de Mou

  • 132
    Plutarco says:

    Ya en un rato jugamos el partido contra el Milan que dirimirá al Campeón del torneo que jugamos en China. Confío en una buena Victoria y continuar el camino marcado de goles y defensa.
    Benítez está haciendo un gran trabajo y sin embargo no para de recibir insultos de pros y anti Mouriño al calor de declaraciones y sentimientos encontrados. Jamás hubo tanto quorum con un entrenador del Madrid, ya ni goleando se libra de los zarrapastrosos ni de los pájaros.
    Pareciera que haya gente nerviosa por si este proyecto sale bien y culmina con éxitos. Quedaos tranquilos, queda mucho, ya os darán lombrices y carnaza la canallesca a su debido tiempo. Paso a paso.

  • 133
    Custer says:

    el curioso: la autoría hintelectual fue de Mou

    Mou es sólo un cómico. El Arévalo del Fútbol, concretamente.

  • 134
    Custer says:

    Plutarco: Benítez está haciendo un gran trabajo

    Más bien su mujer, Monserrat Seara.

  • 135
    Lord Jim says:

    el curioso: Pero la autoría hintelectual fue de Mou

    Las clavao.

  • 136
    JoseAntoniano says:

    El Socio: Porque los españoles, entre muchas otras cosas, son profundamente autodestructivos.

    España es el único país del mundo cuyos habitantes no quieren a su país y anteponen el localismo (aldeanismo) a todo lo demás, aun a costa de destruir la propia España. Una España que, como patrimonio, simplemente tiene una lengua que hablan más de 500 millones de personas, es la que más se habla como nativa en el mundo, sigue creciendo y no se le vislumbra techo, sirve de puente con Latinoamérica y tiene la literatura más importante de la historia. No hablo ya de su turismo, historia, arte, gastronomia…
    Los españoles somos autodestructivos… y gilipollas.

  • 137
  • 138
    Custer says:

    Plutarco: dar caza a su obsesión más enfermiza, que no es otra que el Presidente.

    Arbeloa de lateral zurdo porque no hay otro gracias al Vampiro.
    Eso no es “obsesión”, tampoco “opinión”…
    Eso es, simplemente, Información.

  • 139
    Sobibor says:

    Graciassss

  • 140
    El Socio says:

    el curioso: ¿Puede ser una coach? ¿Vestida de cuero negro y stilettos?

    Yes, of course.

  • 141
    JoseAntoniano says:

    Sobibor: los “buenos oficiales de la historia”, los Valdanos, Nelson Mandela, Che Guevara, Olof Palme y BluffObama

    …y Adolfo Suárez, Carrillo-Anguita, Al Gore, Kennedy, Allende, Tierno Galván… menos mal que a Pujol le han sacado los pufos fiscales, sino le daban un Nobel de la Paz ya.

  • 142
  • 143
    el curioso says:

    Vader: Sigan.

    Merci!

  • 144
    Erik says:

    Cerditos milaneses.

    Lucas me la pela, pero Lukitas no se toca, josdeperra.

    Pepe, mátalos.

  • 145
    Vader says:

    el curioso: Merci!

    No, mejor este. El de antes va de pena.
    https://youtu.be/8yTPLDc-WWM

  • 146
    Custer says:

    Danilo no hace nada que me maraville. Va camino de ser suplente de Carvajal.

  • 147
    Van der Sir says:

    Arbeloa a cono cambiado again. Kill me camión.

  • 148
    El Socio says:

    JoseAntoniano: Al Gore

    Éste es muy golfo.

  • 149
    Custer says:

    Modric me está haciendo añorar a Isco.

  • 150
    Custer says:

    Se echa de menos a la Tita.

  • 151
    Custer says:

    Sinisa tiraba muy bien las faltas.

  • 152
    Vader says:

    El Socio: es muy golfo.

    Una vez leí que le gustaba hacer pesas desnudo mientras leía la biblia.

    Supongo que todo junto será mentira, pero con que fueran ciertas dos cosas de esas tres (da igual las combinaciones) tendría tela el colega…

  • 153
    Van der Sir says:

    Casi 20 min y no hemos chutado a puerta. Beni dimisió (?)

  • 154
    el curioso says:

    Vader: Supongo que todo junto será mentira, pero con que fueran ciertas dos cosas de esas tres (da igual las combinaciones) tendría tela el colega…

    Para mi su mayor perversión siempre ha sido la de cobrar más de 200.000 UDS por conferencia.

  • 155
    Custer says:

    ¿Está jugando Benzemá?

  • 156
    el curioso says:

    Las canisetas de los afisionados chinitos ¿serán auténticas?

  • 157
    Erik says:

    el curioso: Las canisetas de los afisionados chinitos ¿serán auténticas?

    Se dice que los chinos no compran falsificaciones, sólo las exportan.

    Y tenemos una hermosa tienda en la capital.

  • 158
    pearlsbu says:

    el curioso: un sentido premonitorio a esta peli de 1976 y es que el comportamiento de muchos niños actualmente en nuestra sociedad no está muy lejano del de los protagonistas.

    El libro en el que se basa la peli, que no me he leído, al parecer sugiere, aunque de forma poco clara, que la locura de los niños es una venganza de la Naturaleza (así en mayúsculas) por cómo la maltrata el hombre.

    La película, sin embargo, empieza con fotografías reales de niños maltratados y torturados, lo que parece indicar que el comportamiento de los niños es una venganza contra los adultos que abusan de ellos. Hay una escena en la que una madre atiza varios pescozones a sus hijos (que todavía no habían enloquecido) solo por mirar a los protagonistas. ¡Fuera de aquí, no molestéis a estos señores! Plaf, plaf, plaf y plaf.

    Y lo cierto es que a día de hoy la violencia contra los niños es una monstruosidad cotidiana. Es fácil abusar del débil.

    Cuestión distinta es ese perfil de niño al que te refieres, maleducado, caprichoso e insoportable que a veces se convierte en algo peor. El triste fenómeno de los adolescentes que maltratan a sus padres.

    Por cierto, una peli de terror con niño que me moló es The Babadook.

  • 159
    El Socio says:

    Betínez dimisión.

  • 160
    pearlsbu says:

    el curioso: Me encantan los niños y suelo pasar muy buenos ratos con ellos especialmente si no están presentes sus padres

    Los niños suelen portarse mucho mejor cuando no están con sus padres. A otro nivel, los adultos también somos más educados y cumplidos con los extraños que con las personas con las que tenemos más confianza. Mi hija, que no es por presumir, pero este año ha traído del colegio una mención de honor por su buen comportamiento y no hay vez que la deje en casa de alguna amiga que no me digan lo educada que es, si se porta mal, que lo hace como todos los niños, es cuando está con nosotros.

    El pequeño es todavía muy pequeño, pero el otro día estaba rebelde, desobedeciéndome todo el rato y, de repente, él solito se vendió a abajo y corrió a abrazarme deshecho en llanto. ¡¡Mamááááá!! ¿Ya no me quieres porque me he portado muuuy mal? No, hijo, yo te quiero siempre, te portes bien o mal, aunque prefiero que te portes bien. Y ya se quedó tranquilo. Angelito.

  • 161
    pearlsbu says:

    el curioso: verse arrastrada por el suelo del jardín, inmersión de cabeza en piscina y llantina interminable.

    Buah, si alguien, con razón o sin ella, le hace eso a mis hijos terminaríamos inspirando una historia de Relatos salvajes II.

    A una niña de 7 años no se le puede (debe) hacer eso, lo suyo es que te hubieras ido, porque no tienes ninguna necesidad de aguantar a una niña malcriada, pero, PERO.

    Qué pena que no esté Geo por aquí, a ver qué opinaba él.

  • 162
    Berlin2015 says:

    Es curioso cómo en una misma página se pueden encontrar mentes preclaras como la de pearlsbu y engendros como paribas. Los misterios de la internet.

  • 163
    Vader says:

    Me parece bien que no queramos meterle un gol a López.

  • 164
    pearlsbu says:

    el curioso: Tú si que eres preciosa

    ¡Muchísimas gracias!, pero vamos a dejarlo, que la BAF (Brigada Anti Fanta) nos vigila.

    Bueno, señores, me marcho, feliz verano y esas cosas.

  • 165
    El Socio says:

    Nos vamos a Segunda.

  • 166
    Vader says:

    Nos vamos, nos vamos.

  • 167
    Jack Charlton says:

    La BBC siempre parte las lineas. Tardan en recuperar posiciones y tienes la sensación de que hacen un esfuerzo terrible para conseguirlo.. Es demasiado. La BBC contra el Burgos o el Salamanca etc…

  • 168
    Vader says:

    Jack Charlton: Tardan en recuperar posiciones

    Es que aún no sé qué posiciones han ocupado. Bale por el centro, parece, ¿pero y los otros dos?.

  • 169
    Jack Charlton says:

    En serio floper.. No nos metas esto con calzador, que duele tío.

  • 170
    el curioso says:

    pearlsbu: Hay una escena en la que una madre atiza varios pescozones a sus hijos

    Escena que en 1976 era más que cotidiana y políticamente correcta.

    pearlsbu: la violencia contra los niños es una monstruosidad cotidiana.

    I agree. Mucho más grave que el comportamiento del que yo me hacía testigo, en este caso testigo de Jorobá(r)

    pearlsbu: El triste fenómeno de los adolescentes que maltratan a sus padres

    «En el pecado lleva la penitencia». Creo que el comportamiento de esos adolescentes -o el de la niña de mi relato- es consecuencia directa de una ausencia total de educación por parte de los padres. Un amor y entrega mal entendidos que fomenta el desarrollo de unas personalidades egoístas, tiránicas y hasta violentas por parte de los niños y adolescentes hacia su entorno.

    Como decía Santiago Segura en Airbag: https://www.youtube.com/watch?v=bmlzsIG8AAg

  • 171
    Jack Charlton says:

    Vader: Es que aún no sé qué posiciones han ocupado. Bale por el centro, parece, ¿pero y los otros dos?.

    Se van turnando y tal. Cuando está jese tiene un pase, ocupa la de Ronaldo y se defiendo con dos lineas de 4 y Bale ayudando un poco.

  • 172
    pearlsbu says:

    el curioso: Escena que en 1976 era más que cotidiana y políticamente correcta.

    Cierto, ¡también era cotidiano que el marido fumase en un cuarto pequeño con una embarazada! Hoy en día es impensable que ningún director se atreva a rodar una escena tan transgresora. 😉

    Bueno, que me voy, ¡feliz verano, El Curioso!

  • 173
    Erik says:

    Casilla, Ramos, Kroos, Isco, Jesé… ¡Aaa jugar!

  • 174
    el curioso says:

    pearlsbu: Buah, si alguien, con razón o sin ella, le hace eso a mis hijos terminaríamos inspirando una historia de Relatos salvajes II.

    Me parecería una respuesta proporcionada por tu parte. Pero cuándo alguien es tan mamón(a) para dejar que su niñita moleste permanentemente a sus invitados, suele ser pusilánime para dar una debida respuesta.

    pearlsbu: A una niña de 7 años no se le puede (debe) hacer eso, lo suyo es que te hubieras ido, porque no tienes ninguna necesidad de aguantar a una niña malcriada, pero, PERO.

    Creo que ahí opinas como madre y yo coincido, esa no es una forma apropiada de educar a un hijo o a un alumno del que eres profesor(a). Sin embargo, es la Ley de la Calle. Yo no soy ni su padre ni su profe así que si la pobre niña -no la hago responsable como ya decía más arriba- desoye mis múltiples y graduales advertencias y continúa mojándome con su pistola de agua mientras ceno, plantando su manita sobre mi salmorejo voluntariamente, limpiándosela después en mi camiseta, volviéndome a mojar y todo ello con una única advertencia de sus padres desde el otro lado de la mesa diciendo: «.equiscita, no hagas eso»

    La Ley de la Calle nos ha enseñado a valorar las consecuencias de nuestros actos. Yo no tengo todos los días y todas las semanas para educar adecuadamente a esa pobre niña, lo que podía hacer por su bien en ese momento era demostrarla que el mundo te puede dar respuestas proporcionales a tus comportamientos. Como bien dices, irme directamente era más fácil y seguramente más adecuado PERO…

  • 175
    el curioso says:

    pearlsbu: Bueno, que me voy, ¡feliz verano, El Curioso!

    ¡Feliz verano Pearl!

  • 176
    Vader says:

    Como van a pitar la próxima temporada a Ramos … en Old Trafford.

  • 177
    Jack Charlton says:

    Que horror Ronaldor…

  • 178
    Vader says:

    Ens loban.

  • 179
    Erik says:

    Que bien sale Casillas ahora…

  • 180
    Erik says:

    Vader: Ens loban.

    ¿Ésa manita previa al rechace que pudo clavar Kroos?

  • 181
    el curioso says:

    Isco selección

  • 182
    Vader says:

    Erik: ¿Ésa manita previa al rechace que pudo clavar Kroos?

    Ésa.

    el curioso:
    Isco selección

    Si la Liga empezase el sábado, Isco y Jesé titularísimos.

  • 183
    marcgenou says:

    balón a cipriano, balón perdido

  • 184
    el curioso says:

    ¿Se puede salir de puños en un corner?

  • 185
    el curioso says:

    El Santo is back!

  • 186
    Erik says:

    Bien, Isquito, bien.

  • 187
    el curioso says:

    ¿Se puede dar un pase correcto al compañero con el pie siendo portero?

  • 188
    Vader says:

    el curioso:
    ¿Se puede salir de puños en un corner?

    No, es mejor quedarse mirando.

  • 189
    el curioso says:

    Estoy por ponerme a acabar el power point

  • 190
    Erik says:

    el curioso: ¿Se puede salir de puños en un corner?

    el curioso: ¿Se puede dar un pase correcto al compañero con el pie siendo portero?

    Ahora sí.

  • 191
    Jack Charlton says:

    2 horas de partido para un chute de Bale.

  • 192
    Erik says:

    Bien, Pepe.

  • 193
    el curioso says:

    Vader: No, es mejor quedarse mirando.

    Claro, pero para eso tienes que poseer La Fuerza

  • 194
    Erik says:

    Nacho, Carvajal, Marcelo, er Chery y Jamesito.

    A follar.

  • 195
    el curioso says:

    Solo queda Casinigro de los 11 iniciales. Fat Beni lee Fans.

  • 196
    Sobibor says:

    el curioso: lo que podía hacer por su bien en ese momento era demostrarla que el mundo te puede dar respuestas proporcionales a tus comportamientos

    No fue tu culpa,
    era una puta,
    hiciste bien.

  • 197
    Jack Charlton says:

    Como se nota el cambio en la presión ahora… Vamos, de aquí a Baúlandia.

  • 198
    Erik says:

    el curioso: Fat Beni lee Fans

    Sinunaduda. 😀

    Bien, Casemiro. Siempre al choque, siempre fuerte y robando.

  • 199
    el curioso says:

    Tiempo muerto: Rudiiiii a Sergi, tú a Chachoooo

  • 200
    el curioso says:

    Sobibor: No fue tu culpa,
    era una puta,
    hiciste bien.

    ¡Jajajaja! xD

  • 201
    Reus says:

    pearlsbu

    Bueno, que me voy

    Siempre llego tarde.

  • 202
    Erik says:

    ¡Paradón del Santo!

  • 203
    Jack Charlton says:

    Milagros Casillas.

  • 204
    el curioso says:

    Ramos perdiéndola primero en una zona delicada y después volviendo a ser superado en la misma jugada

  • 205
    Reus says:

    El Socio: Y Tokyo.

    No la conozco. ¿Por qué te mola?

  • 206
    Sobibor says:

    Hala, ya tenemos un nuevo Santo en la portería. Y quitándole sólo la última letra al anterior.

  • 207
    Erik says:

    ¿16 añitos su portero… porqué no chutamos más?

  • 208
    el curioso says:

    Erik: ¡Paradón del Santo!

    ¡Santo súbito!

  • 209
    Erik says:

    Sobibor: Y quitándole sólo la última letra al anterior

    Ya estamos pagando las «letras» en Portugal del anterior.

    2/3, según su presi.

  • 210
    el curioso says:

    Erik: 2/3, según su presi.

    Barato me parece. Para nosotros.

  • 211
    Setara says:

    Ni en un Puto Amistoso podemos golear a esos Putos Lombardos!

    Ojala jamas se de una Final de Champions con estos bastardos que no les ganamos ni a las canicas!

  • 212
    el curioso says:

    queremos prorrogar

  • 213
    Erik says:

    el curioso: Barato me parece. Para nosotros.

    Tenía que salir sí o sí.

  • 214
    Erik says:

    Penanales.

  • 215
    el curioso says:

    que emociónnnnn!!!!

  • 216
    Erik says:

    Penalti de Dani, juas.

  • 217
    Erik says:

    Bien, Nachete.

  • 218
    Setara says:

    Si algo es seguro es que Kiko es una mierda para atajar penales.

  • 219
    Erik says:

    Bien, Chery.

  • 220
    Erik says:

    Setara: Si algo es seguro es que Kiko es una mierda para atajar penales.

    Por eso ha adivinado casi todas las trayectorias…

  • 221
    Setara says:

    Erik: Por eso ha adivinado casi todas las trayectorias…

    No es por debatir respetado Vikingo pero ha adivinado tres trayectorias de ocho!

  • 222
    Setara says:

    Jajajaja que Cabronazo… justo el ultimo!

  • 223
    el curioso says:

    ¡Que pena no haber visto a El Santo a lo largo de su carrera teniendo que tirar un penalty!

    xD

  • 224
    Vader says:

    Jajaja.

  • 225
    Jack Charlton says:

    De Risa macho.

  • 226
    El Socio says:

    Imparaplas.

  • 227
    Erik says:

    Setara: No es por debatir respetado Vikingo pero ha adivinado tres trayectorias de ocho!

    Y la mirada Jedi, qué, ¿eh? 😉

    Finalmente, Kiko, que tenía que parar, se la paró al chavalín.

    Campions de otra galleta.

  • 228
    Vader says:

    Doblete.

  • 229
    el curioso says:

    Erik: Tenía que salir sí o sí.

    Por eso lo digo, me parece barato habérnoslo quitado de en medio a cualquier precio

  • 230
    Vader says:

    Dimisiones.

  • 231
    Setara says:

    Erik: Y la mirada Jedi, qué, ¿eh?

    Jajajajaja Cabronazo que eres Erik!

  • 232
    el curioso says:

    Setara: Si algo es seguro es que Kiko es una mierda para atajar penales

    No digo que no sea importante pero ya sabes, cuántos penalties hay por partido y cuantos balones aéreos, ocasiones para salir con el pie, etc, etc, etc.

  • 233
    Erik says:

    Setara: Jajajajaja Cabronazo que eres Erik!

    Juas, saluten.

  • 234
    el curioso says:

    Me paso al power point, bechis

  • 235
    AnG-L says:

    Creo, solo creo, que en bélgica están mejores las cervezas que en méjico. Pero no estoy seguro. Debo seguir himbestigando.

  • 236
    El Socio says:

    Vader:
    Doblete.

    Oj…

  • 237
    Plutarco says:

    Misión cumplida y otra champions del verano más a la buchaca.
    El partido ha sido intrascendente pero seguimos con las buenas sensaciones en la zona defensiva y en la portería. Tan solo un gol encajado, y de penalty injusto, en cuatro partidos contra equipos de de cierto empaque en el concierto Uropeo.

    Por otra parte, hay que mejorar un poco más en ataque, aunque es cierto que el césped era el mayor patatal que he visto en años. Ni el campo del Poblense puede estar peor que la mierda donde hemos jugado. Así, normal que no trenzaramos jugadas ni hubiera continuidad, aparte de las patadas de los milanistas. Nadie en su sano juicio quiere lesionarse de gravedad a finales de julio.

    El Armazón Benitiano sigue su curso. Ya van dos títulos.

  • 238
    Tio Lucas says:

    Cuando no tienes a gente que defienda bien individualmente, tienes que defender bien como equipo. Y cuando tienes que defender bien como equipo, el ataque se resiente.

    0-0 con la Roma, 0-0 con el Milán… Este año nos vamos a divertir mucho, sí.

  • 239
    Tio Lucas says:

    Yo cada vez ando más ilusionado con la temporada y con los pocos goles que nos van a meter. La única duda que tengo es si Benzemá, que de por sí no es ningún killer, con Gordo Cabrón va a llegar a cinco goles o no.

  • 240
    AnG-L says:

    Otro partido contra un conocido, otro partido en el que Bale no mete. Pero sí, mamaré… Menos mal que salió barato.

  • 241
    Nord says:

    El unocerismo cada día más cerca.

  • 242
    Deuterio says:

    AnG-L:
    Otro partido contra un conocido, otro partido en el que Bale no mete. Pero sí, mamaré… Menos mal que salió barato.

    Qué pesadito eres.

  • 243
    Deuterio says:

    el curioso:

    ¡Que pena no haber visto a El Santo a lo largo de su carrera teniendo que tirar un penalty!

    Al menos le hemos visto sacando de banda. Imborrable.

  • 244
    entibia says:

    Caraja importante de partido. Aún así, la portería otra vez a cero, y con minutos para todos los jugadores.

    Se puede decir que al Madrid del Gordo Cabrón solamente le marcan de penalty injusto.

    La pretemporada ha sido un hécsito.

    Biba yo.

  • 245
    AnG-L says:

    Me gustaría dejar de serlo, Deuterio, pero Bale está obsesionado con ser intrascendente. A lo mejor prefieres que me cague en Ramos, en Pepe y en Isco, como hacéis los «superiores moralmente», que eso ni es cansino, ni es estúpido.

  • 246
    AnG-L says:

    Cada día tengo más claro que fue un fansista-mourinhista al que se le ocurrió incluir las pasas en el grupo de los frutos secos.

  • 247
    Deuterio says:

    AnG-L: A lo mejor prefieres que me cague en Ramos, en Pepe y en Isco, como hacéis los “superiores moralmente”, que eso ni es cansino, ni es estúpido.

    Y qué poca gracia tienes.

  • 248
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.