Depurando la plantilla

https://youtu.be/yEgMfbegLTg

Yutup jamás miente.

Sabiendo que nada puede estimular tanto a una afición adormilada como unos cuantos movimientos de mercado, el Madrid ha tenido a bien obsequiarnos con una buena dosis de pipas invernales. En el campo de las incorporaciones, el gran bombazo es Martin Odegaard, noruego de 16 años que ha sido el jugador con un debut más precoz en la selección de su país. Obviamente, lo primero que se hace en un caso así es buscar Youtubes, y eso es o que he hecho, dejándoos ahí arriba uno de los mejores que existen sobre el muchacho, que realmente parece muy bueno. Por lo visto es un mediapunta de último pase, con espectacular técnica, gran visión y no crente de gol (5 en la liga pasada). Aunque realmente me cuesta pensar que Floper hubiera dado el visto bueno a la operación sin ese dato tan llamativo del debut con la selección, la verdad por el precio al que viene resultaba demasiado tentador. Un fichaje muy hábil se mire como se mire.

Como siempre con fichajes tan jóvenes, su rendimiento dependerá de tres factores: la evolución de su juego, la gestión del club y su cabeza. Los ejemplos más similares que se me ocurren son Cambiasso y Canales: uno nunca acabó de romper, marchándose a Italia, y el otro fue demasiado inmaduro para seguir el camino correcto. Odegaard viene para jugar con el Castilla, un cambio bastante drástico en su carrera: aunque el Stromgodet no os suene de nada, los que solemos apostar sabemos que es el equipo más fuerte de Noruega, claro dominador del camponato local. Si precisamente la gracia del chico es que destaca entre mayores y gana ligas, ¿por qué ponerlo ahora con otros chavales a pelear por un ascenso? Desde luego, lo crucial es que juegue todas las semanas, pero ciertamente se le podría haber dejado cedido otro año en Noruega. La única posible compensación que se me ocurre es que vaya estudiando el idioma y lo que pueda aprender de Zidane, que por lo visto de vez en cuando habla. En fin, como decía Palpatine, seguiremos su evolución muy atentamente.

En el apartado bajas está Cagarramendi, que desde el día 1 apestaba a que no era jugador para el Madrid. Aunque la temporada pasada era ideal para probar a un Casemiro casi gratuito, alguien decidió que teníamos que fichar al vasquito porque había destacado en un europeo sub-no sé qué (y además, en fútbol lo pagado a precio de oro mola más que lo gratis). Al muchacho se le ha visto siempre blando de juego y sobre todo de carácter, y el día que se borró de una final de Champions por pura cobardía firmó su sentencia de muerte madridista. Su única virtud al parecer es dar pases obvios de 3-5 metros sin equivocarse, y cuando vuelva su terruño, donde tal mediocridad llega para ser titular, será más feliz, y nosotros también. Perderemos unos 15 millones en uno de los fichajes más insulsos de la última década, pero bueno, pudo ser peor.

El posible sustituto de Illarra es Lucas Silva, que al igual que Odegaard viene de un equipo campeón -el Cruzeiro-, algo siempre bueno. Parece un jugador muy sobrio -de los que gustan más a los entrenadores que a los jugadores- y no tiene mucho cuerpo, así que está por ver si los técnicos han acertado recomendándolo. Con 22 años, gastarse 15 millones es un riesgo aceptable, y además un brasilero que no tiene pintas de payaso ni entra al campo rezando de rodillas seguramente tenga la cabeza bien amueblada. Con un Modric al que aún le falta bastante, si se cierra su fichaje no le faltarán oportunidades de jugar.

Share

172 comentarios sobre “Depurando la plantilla

  1. Dice RoncerdASSco que lo de Pepe (desgarro) podría ser para un mes.

    Minutos para Varane. Bueno, siempre que llueve… escampa.

  2. El sábado jugamos a la cuatro, en Córdoba.

    Siete días siete igual, en casa con la Real (encular).

    Y posteriormente con el Cerdilla. ¿Sin hora aún? joputas. Follar.

    Tres partidos para dejar de hacer el gilipollas.

    Y si encima alguno de los dos anales se dejan puntitos, pues eso.
    Que la Liga no se va a ganar en enero, flipaos, pero bueno, la vela que va delante es la que alumbra (y caga).

    Luego llegará febrerillo ‘el loco’… la Champions. Pues eso.

    PD: Pueden seguir bluffisqueando, so anales. Pff.

  3. Veremos.

    La operación de Odejarl tiene un muy bajo coste económico, y es una apuesta que en ningún caso supondrá perder dinero. Sólo si saliese rematadamente mal provocaría un leve desgaste de imagen, que se taparía con un oportuno fichajazo Floperiano llegado el caso.

    Si todas las partes acuerdan jugar en el filial media temporada, supongo que habrá prevalecido la opción de una formación tutelada y supervisada por el Club, sin confiar en un tercero (cesiones), que abarca no sólo lo deportivo, también lo social y cultural, estamos hablando de un menor de edad que en España estaría estudiando educación secundaria obligatoria.
    Ninguna prisa.

    Sobre lo de Illarra … es una pena, pero hay que admitir los errores cuando se cometen. Si además hay una buena opción de salida para ambas partes (está por ver que los 25 melones vascorros sean ciertos) habrá que hacerlo.

    Desear que su sustituto sí sepa dar el paso y pueda ser una alternativa real para el técnico. Y aquí ojo porque sí hay cierta sensación de urgencia en cuanto al rendimiento que debe ofrecer este fichaje.

  4. A mi lo de Ilarramendi me disgustó desde el principio. Y no solo porque no ha rendido que también sino porque me cae como una patada en los h..s que se le haya dado dinero a un club amigo de ETA y posiblemente financiador de ETA.

    Lo unico positivo, es que le vamos a quitar dinero a un club todavia peor que la Real Suciedad.

  5. Lo que me cuesta creer es que en medio de toda esta marea fichajil de última hora Khedira pase desapercibido.

  6. Exiliado: a un club amigo de ETA y posiblemente financiador de ETA.

    Jokin Aperribay sufrió un atentado, en el que asesinaron a su chófer y él se libró de milagro, por no pagar el impuesto revolucionario.
    También criticó que hace 4 años que 8 jugadores de la Real participaran en un akelarre proetarra en favor del acercamiento de presos.

    Me parece un tío decente en ese aspecto. Más que el Ath. Bilbao, por ejemplo.

  7. Vader: Sólo si saliese rematadamente mal provocaría un leve desgaste de imagen,

    Bah ni eso. Si sale mal habrá cuatro risas culerdas y a los dos días el chaval estará en el olvido (duro para el chico, pero el fúmbol es asín y que le quiten lo bailao). Aunque saliera rematadamente mal, en términos de imagen ya compensa con creces con haber ganado el casting este. Pollazo blanco en la boca para el Bayern y media Europa.

  8. A ver, lo de Kojiro ligando en sisitas:

    Kojiro Hyuga:Debo confesar, para mi oprobio, que en verano a veces salgo con camisa interior sin mangas. Me da un poco bastante vergüenza, pero en fin, todo sea por follar.

    http://www.fansdelmadrid.com/se-acabaron-las-bajas/ (no hay link al comentario, pero bueno, ctrl+f)

    Aquí un pupilo de Kojiro confirma los hábitos estilísticos de su Maestro en maldad:

    Scorpio: De aquí a nada empiezo a ir a los bares con camiseta de tirantes como mi Jedi Master. Primero tengo que enfrentarme a Darth Flanker.

    http://www.fansdelmadrid.com/deutschland-uber-alles/#comment-324649

    Pueden continuar con los youtubes.

  9. Vader: Jokin Aperribay sufrió un atentado, en el que asesinaron a su chófer y él se libró de milagro, por no pagar el impuesto revolucionario.
    También criticó que hace 4 años que 8 jugadores de la Real participaran en un akelarre proetarra en favor del acercamiento de preso

    Gracias Vader. Me has quitado el mal sabor de boca que me dejó. Al vivir en Francia estoy enterado de unas cosas: lo del aquelarre, y no de otras: que un tipo decente pueda llegar al sillon presidencial de la Real Sociedad lo cual me parece inconcebible en el Etnic.

  10. También os digo una cosa, mucho hate por las camisetas de tirantes pero el horror puro son las camisetas esas como con escote. Antes me pongo redesillas.

  11. Jajaja me parto con el Kojirogate.

    Al que le van a tener que quitar lo bailado es a mi. Qué delicia! Cada vez que me meto en la prensa noruega sólo leo mamelucos al Madrid y a la ciudad de Madrid. Tras años jodiendo con Barcelona, ya era hora! Gracias Flóper!

  12. Crichton: lo de Kojiro

    He leído hasta lo de «… Leyendo la entrevista da la sensación de que Pelle tiene un plan», no sé por qué me he acordado del «todo está calculado» de Jamonetti.

    Me ha entrado un escalofrío por la espalda y he salido del enlace.

  13. Kojiro Hyuga:
    Jajaja pero coño, ¿no se nota que es de coña?

    Tus últimos comentarios de coña son equivalentes a estar en la cárcel y al ir a las duchas, para hacer una gracia, te tatúas dos corazones, uno en cada nalga. Y te llevas jabón con olor a rosas y jazmín, para que vean que eres un tío que se ríe de los estereotipos. Lo que te pudiese pasar a partir de ese momento creo que escaparía a tu control.

    Pues te anuncio que acabas de quitarte la toalla y se te ven los tatuajes del culo….. que no te pase ná.

  14. Pues en una encuesta por estas fechas, quizás algo antes, todo el mundo de esta santa casa votó como respuesta a una de las preguntas que etarramendi al final resultaría ser un tío muy válido. Creo recordar que yo fui el único que voté que no y por ello incluso el sosi decidió eliminar la pregunta de la encuesta (¡censura!).

    Un yoyalo danielesco. Visionario siempre.

  15. Kojiro Hyuga: son las camisetas esas como con escote

    Si te curras bien las series de fondos en paralelas y te sale canalillo quedan guapas.
    Algo de depilación y listo.

  16. Vader: Si te curras bien las series de fondos en paralelas y te sale canalillo quedan guapas.
    Algo de depilación y listo.

    Madre, otro redesillas!

  17. Daniel: etarramendi

    Todos pensábamos que no podía ser que un tío que ha costado 35 minolles fuese tan malo. Que el truco estaría en alguna parte.

    Parece que no, era REALMENTE tan malo.

  18. Del luquitas silva éste yo pasaba y para cubrir la baja del inane etarramendi por lo que queda de temporada me apañaba con el chavalito éste de la cantera (puestos a no jugar es lo mismo). Ya en verano se vendría casemiro, que debería gobernar el centro del campo mandrilista en el próximo lustro junto a antoñito cruz. Y es que, como deberías saber todos, el casemirismo nos hará libres.

  19. Crichton tiene, aparte de la fábrica de cerveza, una habitación con varios racks de servidores para buscar exclusivamente en fansdelmadrid. Con google no lo encontré. Shame on me.

  20. Daniel: l luquitas silva

    Es otro Casemiro, y si viene correrá la misma suerte. Saldrá en un partido jodido, defenderá como ninguno de la primera plantilla sabe, recibirá buenas críticas, y ya no volverá a jugar más que los amistosos.

    Si yo fuese su padre, le diría que no viniese ni de coña.

  21. Vader: Si te curras bien las series de fondos en paralelas y te sale canalillo quedan guapas.
    Algo de depilación y listo.

    Ahora comprendo tu fijación por Reus y demás rubitos con el pelito asín.

  22. madridsXXI: Tus últimos comentarios de coña son equivalentes a estar en la cárcel

    Comparas a los fansistas con tipos patibularios hambrientos de sexo. Nada que ver.

  23. Sillarramendi era un fichaje muy bueno, no jodáis. Bastante caro si no tenemos en cuenta el mercado actual, pero era el en teoria sustituto de javialonso. Salió mal, y no pasa nada, a veces pasa. Teníamos que haberlo vendido según ganábamos la décima, y haber renovado a Gaysemiro.

  24. Daniel: se vendría casemiro

    Creo que ud. y yo somos los últimos casemiristas vivos.
    Nadie en el clú da un duro por él.
    Su destino está en el Oporto, me temo.

  25. Por cierto, ayer en la búsqueda di fortuitamente con una discusión entre Dick, AnG-L y yo que acabó en duelo en Cubos, en la misma entrada en la que Custer acuñó lo del Sagrado Nabo del Wendigo.

    Qué buenos ratos.

  26. ¿Pero el Pene Uve va a pagar 25 por Cagarra?

    El negocio de las nueces debe ir viento en popa. ¿O lo pagaremos todos también, como el nuevo Mc Mamés?

  27. A la discusión llegué yo también.

    Busqué algo parecido, pero en vez de kojiro, busqué kojiro hyuga. Google ens roba.

  28. Cannavoro: ¿Pero el Pene Uve va a pagar 25 por Cagarra?

    Pudiera darse, pero hay muchas cosas en contra.
    El primero que está en contra es el jugador, que seguro que cobrará menos y además tiene la rivalidad Bilbao-S.S. y que seguro que le despellejan vivo a la mínima que lo pillen en la calle.

  29. Se acercan las elecciones griegas y mi locutor favorito de la radio (griega) está de baja por laringitis, life sucks.

  30. geodotto: elecciones griegas

    ¿Van a ganar los siricios?

    Psché, Etxeberría también jugó en la Real y les duró el enfado lo que tardaron en salvarse el culo y adulterar la competición cuando convino.

  31. madridsXXI: Es otro Casemiro, y si viene correrá la misma suerte

    Mercadeo y hacer caja. Solo los muy forofos de las ligas sudamericanas y los youtuberos le han visto jugar, y éso es señal de que a día de hoy no da el nivel para jugar en un grande no, en El Más Grande. Si lo diera, se estaría hablando de él hasta en las casa putas.

  32. Lo malo de vender a Illarra es que se queda Khedira como único sustituto. Con Illarra por lo menos aún quedaba un mínimo de esperanza de que rompiera a jugar (el síndrome Benzema), con Khedira sólo hay hysteria.

  33. AnG-L: con Khedira sólo hay hysteria.

    (Citar)

    El Madrid será hýsterico o no será.

    Cagarra y nada es lo mismo. No lo veo yo poniéndose duro en el Cabezón, por ejemplo.

    Aunque un fichajito para esa posición no estaría nada mal.

  34. Lucas Silva no tiene ni tetas, ni es raeliano adventista de los últimos días, ni un gusto desmesurado por las hamburguesas.

    Bluffsilva.

  35. Bien, sale un artículo dudando sobre la sexualidad de Cristiano y es empezar a salir parte del fansismo del armario, Socio, has estado muy hábil.

    Kojiro Hyuga: Comparas a los fansistas con tipos patibularios hambrientos de sexo. Nada que ver.

    Nada más lejos de la realidad, es de las 10 comparaciones más acertadas de la historia de fans.

  36. AnG-L:
    Sillarramendi era un fichaje muy bueno, no jodáis.

    No soy muy dado a marcarme yoyalos, pero aquí no me dejas más remedio. El día de su presentación, cuando se puso a llorar cual damisela versallesca sodomizada por diez lacayos con gonorrea, ya os advertí que esa pedazo de mierda no servía para el Madrid. Nadie me hizo ni puto caso.

  37. Perroladilla: Nada más lejos de la realidad, es de las 10 comparaciones más acertadas de la historia de fans.

    Jajaja joer era una coña irónica.

  38. Cannavoro:

    Aunque un fichajito para esa posición no estaría nada mal.

    Ya tenemos a Khedira y estamos esperando el regreso de Casemiro. Kojiro ya tiene una camiseta de tirantes con una foto suya estampada, para el día de su repesca, no le mates la ilusión.

  39. Perroladilla: El día de su presentación, cuando se puso a llorar cual damisela versallesca sodomizada por diez lacayos con gonorrea

    En realidad cuando perdió tres litros a llanto limpio fue en la despedida de la Real, no en la presentación.

  40. No me gustan estos cambios a mitad de temporada, y es que no termino de ver en que nos puede beneficiar vender ahora a Illarra y traer a Lucas Silva (otra cosa sería en verano). En esencia parecen dos jugadores de rol parecido, es decir cuando vuelva Modric ninguno de ellos catará minutos, sin embargo el de Mutriku ya está encuadrado en la dinámica del equipo e integrado en el día a día con los compañeros. Se puede fichar en invierno para complementar la plantilla, pero eso no es óbice para que tenga que salir jugador alguno para compensarlo.

    Illarra no ha demostrado gran cosa pero si quieres venderlo mejor esperar a verano y no cambiarlo ahora por un jugador que tampoco es que sea un crack, ni siquiera es internacional absoluto por Brasil, y que viene de nuevas a una liga, país y continente totalmente desconocidos para él. Además ya me había hecho a la idea que ante eventuales lesiones futuras el dúo Kediramendi estaba preparado para su redención mandrilista en una noche de gloria. Seguiremos expectantesh.

  41. Pero sí, su discurso de presentación fue más bien de: «¡¡Manuela!! ¡¡Que ma tocao la lotería, y ahora qué hago con tanto dinero!!»

  42. Perroladilla: Ya tenemos a Khedira

    Hay que reconocer a Kedira su habilidad para permanecer cual último superviviente. Todavía al final hasta le renovarán.

  43. Hola, hola a todos.
    Bueno, el fichaje de Odegarcio acertadísimo. Por cuatro duros, un Modric mejor en potencia, y parece que tiene la cabeza en su sitio. Sólo esperar que no se idiotice y que tenga la paciencia suficiente para dar el salto.
    En cuanto a Lucas, vale muchísimo la pena.
    Aprovechando, se echan mucho de menos las previas de la Uroliga.

  44. No sé si tendrá la cabeza en su sitio (obviamente si fuera brasileño la percepción sería distinta), pero siendo noruego haceos a la idea de que es bisexual, como ya informó Hildebrando.

    Cristiano approves.

  45. Crichton:
    No sé si tendrá la cabeza en su sitio (obviamente si fuera brasileño la percepción sería distinta), pero siendo noruego haceos a la idea de que es bisexual, como ya informó Hildebrando.

    Cristiano approves.

    Joder, la bisexualidad nórdica es para las putitas.

  46. Plutarco: el de Mutriku ya está encuadrado en la dinámica del equipo e integrado en el día a día con los compañeros

    Concretamente está encuadrado en el área exterior de la dinámica.

    Económicamente, si es verdad lo de los 20-25 kilos, es un chollo que no se puede dejar pasar. Y deportivamente te deshaces de un jugador que ya sabes que es una inutilidad y lo cambias por otro que es una duda. A lo peor te quedas igual, pero tienes posibilidades de que la cosa salga medio bien.

  47. Vader: Hablando de Lolaso

    jaja, ha sonado a «Hablando de decisiones correctas que tomar acerca de tu entrenador de basket, han…»

  48. Joss: A lo peor te quedas igual, pero tienes posibilidades de que la cosa salga medio bien.

    Si, como mal menor ya estarían ahí Kedira o Medrán para solucionarlo.
    A mí que venga Lucas Silva me parece bien, puede cuajar y ayudar a ganar títulos a final de temporada, pero lo que no veo es que por su llegada tenga que irse ningún jugador, se llame Illarra o quien sea, y más en el mercado invernal. Los jugadores cuando tienen que irse o venderse es en junio no en enero. Si pagan 25 kilos por él, cosa que dudo, pues ya sería otra historia donde posiblemente se decantaría la balanza.

  49. Tengo fe en el chavalín noruego Odegard, parece majete y con las ideas claras. Espero que se aclimate rápido y pueda ser determinante en el ascenso del Castilla.

  50. Plutarco: Tengo fe en el chavalín noruego Odegard

    Me vais a disculpar, pero es que ni en los youtubes le he visto hacer nada del otro mundo. Virgüerías que muchas veces acaban en que pierde la pelota (para eso tenemos a Isco), y unos cuantos pases al hueco.

    Pero como ha sido barato, no vamos a discutir.

  51. geodotto: Virgüerías que muchas veces acaban en que pierde la pelota (para eso tenemos a Isco),

    Erik: PD: Pueden seguir bluffisqueando, so anales. Pff.

    Yo no digo ná.

  52. Vader: Yo no digo ná.

    Si yo no digo que Isco sea mal jugador, a mí me gusta como está jugando, sobre todo en defensa. Lo que pasa es que no veo nada extraordinario a este chico.

  53. geodotto: Pero la cosa estará reñida, dicen.

    ¿Ninguno en ese bonito país no ha pensado, ejem, en no gastar más de lo que ingresan, y de reducir a la mitad su sector público?

    Así, lanzándolo al aire a lo tonto.

  54. Pero buéh, ha sido barato.
    Dejemos que la piperina fluya en nuestras venas.
    Es una fuerza casi tan poderosa como la ysteria.

  55. Vader:
    Son ‘reconvertibles’. Fichamos Lego-centrocampistas.

    Aquí fichamos mediapuntas, eso seguro. Después descubrimos que se necesita defender, y entonces le exigimos que se mate a correr y a defender (Isco es el mejor ejemplo). Cuando hace falta un delantero, lo ponemos arriba (Benzema), y si se necesita un enganche, pues lo colocamos entre los centrales (Kroos).

    La evolución lógica de esta estrategia es que cuando necesitemos un portero también reconvirtamos un mediapunta para ese puesto. No debe ser tan difícil.

  56. Hoy en los descampados de Valdebebas se le pueden congelar las pelotas a un pingüino, así que Vicky se sentirá como en casa.
    Por cierto, ando un poco desconectado y no sé si es el nuevo Zidane, el nuevo Messi o qué.

  57. Vader:
    Hablando de Lolaso, han despedido a Perasovic.

    El Caparrós de las canchas de basket.
    No me desagradaba.

  58. Hildebrando: Joder, la bisexualidad nórdica es para las putitas.

    Venga Hilde, eso suena a que tu conciencia te está torturando.
    Dinos na verdad, ¿tu galana te ha invitado a probar la bragapolla y te lo estás pensando?

  59. Segutrola no aprueba el fichaje de Odergaard, LTA agudo.
    Veredicto: Odergaards, bueno para el Madrid.

  60. geodotto: Me vais a disculpar, pero es que ni en los youtubes le he visto hacer nada del otro mundo. Virgüerías que muchas veces acaban en que pierde la pelota (para eso tenemos a Isco), y unos cuantos pases al hueco.

    Este es el típico comentario que lo dice un tio con el palillo en la boca en la barra del bar mientras lee en Marca, y nos choteamos de él.
    Pensad en vuestros hijos, sois su modelo a seguir.

  61. Rainer: no sé si es el nuevo Zidane, el nuevo Messi o qué.

    De momento es el nuevo Canales. A partir de lo que haga puede que vaya subiendo el escalafón.

  62. madridsXXI: ¿Ninguno en ese bonito país no ha pensado, ejem, en no gastar más de lo que ingresan, y de reducir a la mitad su sector público?

    Grecia da para libros, tienes políticos corruptos, despilfarro, chantaje … Y no a los niveles que estamos viendo aquí (in Spain), sino mucho más. Bárcenas pasaría desapercibido allí. El principal problema (que a mi humilde modo de ver he identificado) es que han llegado a un nivel cuasi-anárquico, donde a todo el mundo de la igual todo y hace lo que les sale de sus partes. Las leyes no se respetan (independientemente de que sean lógicas o no) y todo el mundo va a su bola, en todos los estamentos, desde el kioskero al primer ministro. Os podría poner mil ejemplos.

    Para que Grecia salga adelante, tiene que cambiar fundamentalmente la mentalidad de la gente.

    Síriza no conseguirá mucho (y espero equivocarme porque amo el país).

  63. geodotto: Si yo no digo que Isco sea mal jugador, a mí me gusta como está jugando, sobre todo en defensa. Lo que pasa es que no veo nada extraordinario a este chico.

    Tú no, media Europa sí.
    A ver quién tiene razón…

  64. A ver si me entero…
    ¿como a dia de hoy tenemos de sobra mediapuntas en el primer equipo, lo que no hay que hacer es fichar a jóvenes promesas para que puedan jugar dentro de 5 años?
    Vale, y luego nos quejamos de planificación.

  65. Basilio el Blanco: Este es el típico comentario

    También se podría decir que tu comentario es el típico del «hecsperto» en jurgol que lo hace mientras se toca viendo un vídeo de «highlights» de 3 minutos de duración y nos reímos de él.

  66. Basilio el Blanco: Tú no, media Europa sí.

    Pues también se rifaban a Canales. Así que ya me dirás.
    Lo que es cierto es que ni tu ni nadie puede decir que este chico vaya a ser un crack.
    De momento, apunta maneras, y se queda ahí. Es un riesgo.
    Aunque, como ya he dicho, es barato, así que es asumible.

  67. Basilio el Blanco: A ver si me entero…

    Lo que pasa, es que ya se ha fichado a otro de ese mismo perfil, casi la misma edad, y con la misma etiqueta de «el siguiente…» (Marco Asensio). Que digo yo, que no estaría de más fichar algún defensa o algún centrocampista defensivo.

  68. Hoy, cualquier madridista con media neurona y con más visión que un vendedor de cupones de la ONCE se haría esta pregunta: ¿Cuánto ha costado Odegaard (y Asensio, o Peters)?
    Los más rápidos en contestar dirán 2 kilos y un trabajo para el padre.
    Bien, sí, pero además abría que añadir lo que cuesta tener las mejores instalaciones deportivas de Europa, además de ser un modelo para el resto de clubs.
    Y llegados a este punto es cuando hay que valorar en su justa medida la figura de Florentino Pérez, que es el hombre que le ha dado la vuelta al Real Madrid como institución.
    Por cosas como esta es por lo que hay que valorar el trabajo de un presidente, y no por chuminadas como el no fichar un suplente para el suplente del lateral derecho, si ha ganado una liga más o menos que Calderone o Sanz, o si la grada de animación debería de estar más arriba o abajo en el estadio.

  69. Basilio el Blanco:

    Veredicto: Odergaards, bueno para el Madrid.

    Dis.
    Yo me fío mucho de lo contrario de lo que diga Segutrola. Lo que pasa es que cuando alguien le contradice en las ondas se pone histérica y casi nadie se atreve.

  70. Es leer a Geo y se me cae el alma a los pies…
    Veamos, yo he visto los mismos videos que vosotros del chaval este, y ya sabemos que muchos se quedan por el camino. Pero cuando están todos los clubs de Europa detrás de él, por algo será. Por lo tanto, costando lo que cuesta, te vas de cabeza a por él. Riesgo cero.
    Segundo, ¿qué ya tenemos a otro, a Asensio?¿Y qué? ¿es que sólo juega uno en el equipo?¿y las rotaciones?
    El Madrid tiene que intentar traer al mayor número de jugadores de calidad para su equipo, sea el Castilla, sea el primer equipo. Para empezar, porque evitas que se vaya a otro, y así no te das contra la pared por ver cómo triunfa en un rival; y luego, la ley del más fuerte. Que se ganen el puesto.
    Luego palmamos la puta copa, y estais todos llorando porque la plantilla es corta y el Madrid no puede tirar competiciones.
    Biba la coherencia.
    Tercero, ¿Y dónde han dicho que el fichaje del noruego va a impedir la llegada de jugadores en otros puestos? Porque yo no lo he escuchado. Si el chico está para jugar en el primer equipo, cojonudo, y si no, al Castilla hasta que se haga hombre.
    Sinceramente, no veo donde está el problema de traer al chaval.

  71. geodotto: THIS. Ganar títulos es de pobres.

    Veo que ers más cegato que un topo bajo tierra. Te lo voy a explicar para que lo entiendas. Un presidente, su función principal, es hacer todo lo posible para que en el club se den las condiciones más idoneas para ganar títulos. Y si se hacen bien las cosas, los títulos ya llegarán.

  72. Joss: Económicamente, si es verdad lo de los 20-25 kilos, es un chollo que no se puede dejar pasar.

    Asumamos que no es el jugador de 30-35 kilos que costó. Se intentó, pero no salió bien, a veces la moneda sale cara y otras cruz. Cabría la remotísima posibilidad de que el chaval algún día explotara y compensara con creces lo pagado por él, pero creo más probable que el chico explote literalmente mientras intenta colocar un artefacto explosivo en una sede de la Seguridad Social en las vascongadas.

    Como sea, yo no ficharía a nadie en invierno salvo que fuera un chollo, una ocasión que se te presenta y es mejor no dejar pasar (como violar a una anciana en coma), o que fuera un fichaje de urgente necesidad (tipo Diego López cuando Paji se cascó la mano).

  73. geodotto: Pues también se rifaban a Canales.

    Que se rompiese los ligamentos de ambas rodillas, un detalle sin importancia.
    ¿Quién no lo hubiese visto?
    Y claro, como ese salió mal por la fortuna de 5 millones, pues no fichemos a nadie más.

  74. Basilio el Blanco: Veo que ers más cegato que un topo bajo tierra.

    Te estaba tomando el pelo con ese comentario, perdona, no te enfades.

    También había muchos clubs de Europa detrás de Gai Assulin, o de Gael Kakuta cuando tenían su edad.

    Si no me parece mal que venga el chaval, lo único que he dicho es que los vídeos son casi calcados a los de tantos y tantos «el próximo…», como podría ser Canales. Si ha venido por poco dinero, bienvenido sea.

  75. No sólo ha venido por poco dinero, es que su fichaje ya se está pagando sólo.
    Hoy presentación a bombo y platillo, y ya tenemos un ícono mediático en su país.
    ¿Veis por qué digo que Floren es la polla?

  76. Anoche, duelo en copa entre el segundo y tercero de la liga española.
    ¿De qué habla la prensa hoy?
    De un chaval de 16 años que ficha por el Madrid. Ahora que vengan los puristas a decir lo que sea, pero el Madrid se la saca otra vez.

  77. geodotto: Te estaba tomando el pelo con ese comentario, perdona, no te enfades.

    Vale, vale, no nos enfademos.
    Especialmente ahora que el espíritu de Koji inunda el bloj.

  78. Y otro punto a favor de los fichajes de estas jóvenes promesas: el fair play financiero.
    Debido a estas reglas, el Madrid debe, no sólo intentar sacar pasta hasta debajo las piedras. Además debe intentar reducir gastos los más posible, como por ejemplo en fichajes. Y en el peor de los casos, pues lo vendes y te sacas un dinero (ya sea Casimiro, Morata, Cherisev, etc…).

  79. Canales fue un fichaje cojonudo, joven promesa y tirado de precio. Luego se encontró con mourinho y encima se le rompió la rodilla dos veces. Mala suerte. Aún así el otro día destriuyó la moral de un defensa random del barsa, y eso son muchas risas.

  80. Los youtubes de Odegaard no son tan espectaculares como los de otros niños prodigio del fúmbol porque al fin y al cabo es un chaval de 15 años jugando en primera división, aunque sea en una liga muy menor como la noruega. Hay vídeos de otros chavales que son más espectaculares donde salen meándose rivales como quien lava pero es en categorías muy inferiores.

  81. Canales también se encontró con la noche madrileña y las mocitas alegres y risueñas que la habitan. Llegó pareciendo un chaval que no había roto un plato en su vida y las dos semanas tenía una cara de fiestero borrachuzo que no podía con ella. Fue Luke Skywalker totalmente, pero a lo Mark Hamill, aunque sin joderse el jeto.

  82. Canales era muy maricón, ni rotura de ligamentos, ni mozas madrileñas, es todavía mas marica que Mierdarramendi.

    ¿Alguien sabe que decía el hijoputa de Segurola cuando se ficho a Varane?

  83. Perroladilla: ¿Alguien sabe que decía el hijoputa de Segurola cuando se ficho a Varane?

    Segurtrolas no sé, pero sí que recuerdo a muchos periodistas, tipo Paco García Caridad, echándose las manos a la cabeza porque el Madrid fichaba a un desconocido francés en vez de confiar en un chaval de la cantera que tuvo que emigrar a Grecia y que ni me acuerdo de cómo se llamaba, ni sé si sigue dedicado a esto del fútbol o si por el contrario ha acabado de reponedor de lácteos en el Carrefour.

  84. Anda, si Messi volvió a potar ayer. Justo ahora que parecía volver a correr como antaño. Se ve que la gasolina súper no le sienta bien a este chico.

  85. Pero de qué coño os quejáis, criaturas, si se nos van a llenar las gradas de noruegas 18 years old. Más las colombianas que ya hay. Protestais por vicio, joer.

  86. Mr. Q: Es que en Fans otra cosa no, pero lo que es vicio, hay mucho.

    Hesto hes hasin. Yo a más de la mitad de los participantes, me los imagino escribiendo o bien desde un cuarto oscuro o bien desde un baño turco.

  87. Perroladilla:
    Según el MierdAS Lucas Silva ya es del Madrid.

    Y en la Wikipedia también se han tirado a la piscina:
    «Lucas Silva Borges (Bom Jesus de Goiás, Brasil, 16 de febrero de 1993), mejor conocido como Lucas Silva, es un futbolista brasileño que juega como centrocampista en el Real Madrid CF de la Primera División BBVA de España.»

  88. Augusto Batalla es un nombre que mola mucho y con Mastour podemos hacer chistes de pajotes.

    Hágase.

  89. Odegord, no sé qué holandés que fichamos hace un par de meses, Batalla (ese nombre es de castigador, mola), ahora dicen que un morito del Milan, el tal Lucas que tiene 21, Marco Asensio (suena a nombre de humorista)… señores semos una mezcla de Arsenal y Ajax pero en ganador.

  90. Lo que teclee un pajillero gordo y granudo (contente Kojiro!) en la wikipedia seguramente tenga más credibilidad que Manolete, por ejemplo.

  91. A ver como pronuncian el nombre del noruego. Con Kroos el otro día ya terminaron toda combinación posible de vocales.

  92. He visto diez segundos del youtubazo que ha enlazado el Socio. Me han bastado: Odegord es un crackazo.

    Y encima con el fichaje de este niño nos la hemos sacado y se la hemos plantado en la cara a Bayern, Man Utd, Farsa, Ajax y por lo que dicen media Uropa.

  93. Y todavía falta el surkoreano ese de la farsa que dicen que es muy bueno, como respuesta y golpe en la mesa a los farsantes por la intromisión en el fichaje de Ordeegard.

    Si apareciera una perla yanki que lo partiera ya sería el súmmum. Estaríamos petando ojales y dominando el mundo hasta el 2025.

  94. AnG-L:
    Lo que teclee un pajillero gordo y granudo (contente Kojiro!) en la wikipedia seguramente tenga más credibilidad que Manolete, por ejemplo.

    Lo de gordo no necesariamente, pero aquí todos los hombres de bien, hemos tenido un pasado granudo y un presente y un futuro pajillero.

  95. Plutarco:
    Y todavía falta el surkoreano ese de la farsa que dicen que es muy bueno,

    Yo solo apruebo ese fichaje si se nos garantiza que juega de mediapunta.

  96. Mr. Q: ¿Es cierto que está cedido y vuelve el año que viene?

    Lo primero sí, lo segundo veremos.
    Pero vaya, que en el peor de los casos tras la temporada que está haciendo en el Villareal, se vende y se sacan buenas perras por él.

  97. Perroladilla: Yo solo apruebo ese fichaje si se nos garantiza que juega de mediapunta.

    Los hexperthos no se aclaran si es delantero o media punta. En cualquier caso estamos de enhorabuena, son posiciones donde andamos escasos.

  98. Buen resultado en bajket al descanso. Cada vez carburamos mejor en defensa y en ataque solo falta aprovechar las inercias para romper el marcador.

  99. Plutarco: Los hexperthos no se aclaran si es delantero o media punta.

    Es decir, que viene a ser una versión chinorris de Benzema ¡Fichese!

  100. Acabo de estar en el basket y me pregunto muchas cosas alomejor estúpidas (Nunca me ha gustado el basket y no conozco el mundillo) Estos del PAO son güenos ¿No? Entonces…. ¿Por qué habiendo entradas a 10€ estaba a un escaso 3/4 de entrada? Es mi impresión ¿O el equipo de basket rota menos que el de fútbol? Y la última es impresión o ¿No pillan un rebote ni a la de 3?

  101. A mi en su momento, alguien de confianza que conoce aquel mundillo monárquico me dijo que Felipe era gaylo seguro. Pero no sé si porque lo sabía de primera mano o rumores.

  102. enelfondohaysitio: Estos del PAO son güenos ¿No?

    Hombre malos no son.
    Gran partido de nuestros gigantes del bajket, siempre por delante en el marcador y muy serios en defensa. Se acercan los partidos importantes y vamos ganando consistencia y agresividad como así demuestra el liderato en el Top16. Si no recuerdo mal en 2015 estamos imbatidos.

    Enorme Felipe en su tercera o cuarta juventud y muy grande la llave de judo de Campazzo en los últimos momentos, por fin asoma un poquito el tan cacareado carácter argentino.

  103. AnG-L: Felipe era gaylo seguro

    Jodé con los omvres y el mundo gay. Algunos parecen paletos de pueblo. Algún chascarrillo más que debamos conocer?

  104. Gran partido de nuestros gigantes del bajket, siempre por delante en el marcador y muy serios en defensa…. Insisto perdóneme mi ignorancia, los altos estaban a verlas venir, no reboteaban, palmeaban para fuera.joder si el bueno el 44 lo han tenido en el banquillo gran parte del partido¿mobbing? No entiendo este equipo

  105. Yo no sé si Cipriano Romualdo es gay, lo que tengo muy claro es que un tío que lleva dos (o uno) pendientes es maricón (Soy de la EGB y estas cosas las teníamos muy claras). Mientras encule a la farsa y a gaydiola (en este caso la satisfacción es triple, una por él mismo, dos por el bayer y otra por la esquinita) yo contento.

  106. Gustavo Fayón y Keisi Ríos continuan imparables en su adaptación al Mandril y hoy nos han deparado 0 puntos-4 rebotes y 2 puntos-1 rebote respectivamente, en una demostración de poderío como no se recuerda.

    Burrosis por su parte ha dejado clara una vez más mi equivocación al creer durante un tiempo que Ante Tomic era el jugador de baloncesto que menos saltaba de la historia y hoy ha batido su plusmarca personal con 1 cm. sobre el nivel del suelo desde parado.

    Al menos Facundo tiene cierto futuro como levantador de pesas, según hemos visto hoy, porque jugar juega lo que jugaría yo en un equipo de la NFL. Penilla siento, sí, porque a pesar de ser argento se le ve buen chaval, pero…

  107. enelfondohaysitio: si el bueno el 44 lo han tenido en el banquillo gran parte del partido

    ¿Masacre? Ya ves, en estos momentos el segundo mejor pivot del equipo.

  108. Ha muerto el Rey de Arabia Saudí.

    ¿Asistirá Juan Carlos a los funerales de estado de su amigo… o la ke asespolíticamente incorrecto… y más en este momento?

  109. Pero qué burra está la rubia (de bote, aunque depilada seguro) de Rookie Blue… mare midarl. Mira que hay nivel entre la «prota», la negraca y bobas levitantes, pero lo de Charlotte Sullivan en esta serie es de absoluta DEVORACIÓN.

    Mmmmrrrr… me pone malo.

    ¡Burrón!
    (Casi más que las dos rubias de Dexter. Aunque la segunda… mmmmm)

    PD: Ejque hoy no ha habido una puta peli de terror/ChyFy. Joputax. Y tampoco he dormido una mierda, again.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta