Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Diario de un borrego – Capítulo 2


Un marciano fumiga Sabaneta.

Una semana ya formando parte del planeta cárcel. El miedo y la preocupación aumentan a nivel global, y la gente acepta sin mayores alharacas encierros de mayor o menor duración e intensidad. A estas alturas lo que uno quiere es hacer lo necesario para recuperar la normalidad, pero no puedo evitar seguir cuestionándome la relación entre los costes y los beneficios. España ha vivido escenas dantescas en las que ya no tenía dónde poner sus cadáveres, y se ha visto obligada a habilitar instalaciones asistenciales de refuerzo a toda prisa; obviamente es algo desolador que nadie desea, pero la gran pregunta es si la solución es confinar durante semanas a millones de personas, incluyendo la mayoría de la población activa.

Es una pregunta que se puede y se debe hacer; Craig Pirrong, autor de uno de los blogs de economía más interesantes de la actualidad, Streetwise Professor, publicaba esta semana un artículo, Are We Destroying Society In Order to Save It? donde calculaba a cuánto salía cada vida salvada en los EEUU suponiendo que se salvaban, por ejemplo, 10.000 vidas y se perdía un billón de dólares entre actividad cesante y estímulos. Esto daría un precio de 100 millones por vida, muy lejos de los 10 millones en los que uno puede con mucha suerte asegurar su propia vida, o del valor que la propia persona le suele conceder si consideramos imprudencias como los malos hábitos o el exceso de velocidad; todo esto, claro, sin considerar las muertes que vendrán como consecuencia del desempleo, los peores estándares de vida, el mayor consumo de drogas, etc. Un debate que seguramente no resolvamos hasta dentro de unos años, cuando tengamos datos más fidedignos.

Hablo de planeta cárcel, pero en mi caso es más bien un tercer grado. El gobierno colombiano permite una salida diaria para hacer mercado, y la policía se muestra desinteresada en los peatones solitarios o acompañados de sus mascotas. En la práctica he podido permanecer más de una hora al día en la calle, caminando hacia supermercados o haciendo como que voy hacia ellos; hace dos días, sin embargo, se introdujo la restricción del pico, término que en Colombia se refiere a la descongestión mediante turnos. En virtud de esta norma, sólo se podrá comprar en las tiendas tres días a la semana, según el último número de tu carnet; aunque esto es un fastidio, en la práctica no debería limitar mucho la capacidad de pasear.

Al margen de todo lo anterior, he de admitir que mi rutina no ha cambiado excesivamente. Sigue llegándome trabajo de traducción, y no paso mucho más tiempo en casa que antes. Las únicas costumbres de las que he tenido que privarme son correr, tomarme algo fuera en las tardes e ir al cine. Doy gracias por la amplísima terraza del apartamento, que no sólo oxigena sino que me permite ver un buen pedazo del valle que encajona Medellín y sus alrededores. Valle que por cierto sigue en «alerta ambiental», pese a la radical reducción del tráfico rodado en la última semana, lo cual deja en evidencia la completa inutilidad del pico para el tráfico rodado, medida emparentada cercanamente con Madrid Central.

Una de mis principales ocupaciones, poco glamurosa si se quiere, es el aseo de la casa. Quien no haya vivido solo quizá no sea consciente de la cantidad de trabajo que puede dar un apartamento de tamaño medio, con sus cacharros por fregar y múltiples superficies que mantener (suelos, vidrios, muebles, baños, balcones, etc.). Son labores que asumo responsablemente pero con poco entusiasmo, volviéndose mucho más lentas de lo que deberían; a menudo, cuando por fin acabas lo primero que limpiaste vuelve a estar sucio. ¡Y aún hay quien se pregunta por qué funcionaba la institución del matrimonio! Lamentablemente, el 80% de los hogares colombianos tienen suelos de baldosas, delimitadas por una lechada que se llena de mugre con extrema facilidad, algo que podría evitarse con modestas inversiones en parquet o tarima; pero es uno de esos detalles en los que nuestros hermanos latinoamericanos llevan décadas de retraso.

Los guantes y tapabocas son el complemento de moda más exitoso de esta temporada, pero pese a ello el virus en sí es mi menor preocupación. Lo que más temo es que la cadena de producción se descabale, lleguemos a situaciones de escasez y se desate el caos, estado al que se llega con relativa facilidad en América Latina; para buena parte de los estratos 1 y 2 y las decenas de miles de inmigrados venezolanos la diferencia sería escasa. No deja de ser profundamente irónico que el final de 2019 y el comienzo de 2020 estuvieran marcados por el oximorónico movimiento del «paro nacional», equivalente a los chalecos amarillos franceses o los «indignados» españoles, y cuya mayor aspiración era paralizar el país y dar una imagen de desligitimación al gobierno, como lograron hacer en Chile; hoy efectivamente el país está paralizado, pero apoya sin fisuras al presidente Iván Duque, quien está mostrando una seriedad y transparencia que ya querrían para sí varios de sus colegas del mundo más desarrollado.

El entusiasmo de los aplausos de las 8 ha mermado notablemente, desde el máximo del segundo día, en el que se usaron incluso vuvuzelas, hasta el modesto murmullo de las últimas noches. En esas horas un coche del ayuntamiento recorre las calles animando a respetar la cuarentena, seguido por otro cargado de soldados bien armados que saludan a quienes se asoman a ventanas y balcones. Aunque son bien recibidos, parece que el pueblo colombiano, eminentemente callejero, está dejando de verle la gracia a su forzado encierro, sobre todo con la modesta cifra de seis fallecidos hasta el momento. Claro que el 8M fue hace sólo 21 días, y parece que hubieran pasado diez años. ¿Cómo estará el planeta dentro de tres semanas?

Share

294 comentarios para “Diario de un borrego – Capítulo 2”

  • 1
    Miki el Mikingo dijo:

    Desde la Barra.
    .
    .
    Diario de bitácora.

    [ 597.540 casos de coronavirus, 27.371 fallecidos. (De los 160.748 casos con resultado final conocido, el 17% ha fallecido.) ]

    En Nijmegen, a 28 de marzo de 2020.
    .
    .
    .
    Se me han hecho largas estas dos semanas de cuarentena. Llevaba con carraspera varios días, a lo que se unió algo de tos seca, irritativa, y, finalmente, el mismo día que me cambié a la barra del Phillies, fiebre. Al día siguiente no sólo no mejoraron las cosas sino que amanecí con un quebranto generalizado, dolor muscular y cansancio acusado, como clavado en la cama. Me levanté para atender un conato de diarrea que, para mi sorpresa, no desprendía ningún olor. Mis temores se confirmaron al prepararme la comida y descorchar un Valbuena de los que guardo como comodín de supervivencia para cuando caigo verdaderamente peloto: a nariz, era incapaz de detectar ninguno de los aromas de tan espectacular Ribera del Duero. Definitivamente, tenía lo que los galenos llaman “anosmia”, uno de los signos más específicos de este coronavirus. (“Dios mío, impide que acabe Potraña, todavía no ha llegado mi momento de entregarte la Cuchara”, pensé.)

    Asín las cosas, y ante el colapso del sistema sanitario, procedí a mi auto-aislamiento en cuarentena hogareña de 2 semanas, a base de paracetamol, líquidos y “morder la bala”. Mientras respirase bien, no me iba a mover de casa. A la semana ya mejoré y, hoy, hete aquí, me voy de nuevo a la barra del Phillies aprovechando que todavía no hay un lockdown mandatorio en esta zona y que he recuperado mi Nariz.

    En este tiempo, España e Italia han conducido el aumento en el porcentaje de fallecidos de los casos cuyo resultado final se conoce, que ha pasado del 6% al 17%, como corresponde con los dos países que, de manera muy destacada, presentan más de 100 fallecidos por Palote. Nuestro gobierno representa perfectamente el rol de gobierno ineficaz y “sordo, ciego y mudo”, además de CRIMINAL. Nuestro presidente se pregunta cada día, como siempre desde hace años (¡qué cruz!) qué tiene que hacer para seguir en el Poder. No le importa nada más.

    En lo personal, me hice en casa uno de esos tests rápidos de anticuerpos anti-COVID19 que me pasó mi querida sobrina asiática, comprados en el Alibabá, y ya tengo anticuerpos protectores IgG. ¡Qué bien! Según me dice, eso hace de mí un “kriptonito” para el coronavirus, lo debilito y destruyo sin inmutarme. Puedo considerarme como vacunado ante esta pandemia, un superhéroe de la Marvel. Hmmm… sí, definitivamente, me voy a encargar una camiseta T-shirt que ponga por delante y por detrás: “Soy anti-COVID19 IgG : ¿a qué quieres que te gane?”.

    Sí, me estoy vendiendo a arriba por momentos, ¡esto hay que celebrarlo!:
    – «Disculpe, garçon, una caña y un pincho de tortilla, por favor.»
    .
    Firmado: The ‘sit at the bar’ guy

  • 2
    Miki el Mikingo dijo:

    A todo esto, mi sincera enhorabuena al fansista que mueve el nickname MIguel Lacambra aquí. Buenas risas leyéndolo. 😉

  • 3
    COPELAND dijo:

    Impresionante el trabajo que publica el País donde compara los fallecimientos el año pasado pasado y éste. Faltan muchos que no están en las listas del cv.

  • 4
    Perroladilla dijo:

    Miki el Mikingo: A todo esto, mi sincera enhorabuena al fansista que mueve el nickname MIguel Lacambra aquí. Buenas risas leyéndolo.

    No es un nick es el auténtico Miguel Lacambra.

  • 5
    Miki el Mikingo dijo:

    Perroladilla: No es un nick es el auténtico Miguel Lacambra.

    Pues perfectamente posible, sí señor. jajajaja

  • 6
    Perroladilla dijo:

    Uno de los efectos más perturbadores del confinamiento, es que no sé porque extraña razón, me ha dado por entrar en Lo país y leer (agarraos los cojones con ambas manos) a ¡Maruja Torres!

  • 7
    Custer dijo:

    Aplicando la fría lógica del tal Craig Pirron, Pompón o como se llame, los Aliados tendrían que haber dejado en paz a Hitler en vez de declararle la guerra… ¡100 millones por cada vida! ¡Carísimo! ¡Qué gilipollas fueron los que combatieron el Nazismo! ¡Y qué poco miraron entonces por la Economía! Por cierto: la Generación que levantó el mundo después de toda aquella matanza es la misma a la que el señor Pompimpón o como se llame pretende sacrificar para que los raperos de hoy puedan seguir cantándonos sus zarandajas.

  • 8
    Custer dijo:

    ¿Que vendrán tiempos duros? ¡Mira…mira como tiemblo!…A ver si te enteras de una cosa, Pesetero. Tú y todos los demás. Es la siguiente: “Al ser humano SIEMPRE le ha tocado vivir malos tiempos”.

  • 9
    Custer dijo:

    Como si vivir malos tiempos fuese lo peor que te puede pasar. MUAAA JAAA JAAAA…Lo peor que te puede pasar es ser un bobo de baba y creer que por estar un mes combatiendo a un virus el mundo se va a acabar. Cuando esta guerra acabe, y de un modo u otro acabará (bien sea con la victoria del virus o con la del ser humano) La Maquinaria volverá a funcionar no solo con más fuerza sino con una Gran Lección Aprendida que tal vez, y solo tal vez, nos hará valorar con más fuerza cosas a las que antes no le dábamos casi ninguna importancia. Eso no solo significa que seremos más fuertes que en el pasado…significa que seremos mucho más inteligentes… ¿Y es a eso a lo que debemos temer? MUAAAAA JAAAA JAAAAA… Permanece en tu posición, Pesetero o Borrego…o como quieras autodenominarte. No llores tanto y sigue limpiando tu casa.

  • 10
    Custer dijo:

    A ver si os enteráis de un pequeño detalle: o se gana la batalla al virus…¡¡O NO HABRÁ ECONOMÍA!! No solo están cayendo viejos…están muriendo personas jóvenes… ¿O es que tener 30 o 40 años es ser viejo? También están enterrando a niños. El bicho va muy en serio y los Gobiernos del Mundo están callando mucho más de lo que saben.

  • 11
    Custer dijo:

    Solo se nos pide permanecer un mes en nuestras casas para no colapsar los hospitales. ¿Acaso se nos pide que construyamos la Gran Muralla China?

  • 12
    COPELAND dijo:

    Debajo de la capa de surrealismo daliniano, el General tiene toda la razón.

    La cosa está muy, muy jodida. Para el jueves/viernes alcanzaremos la cifra oficial de 10.000 muertos. Y eso que los números de Cataluña y Valencia parecen maquillados por los auditores de la Farsa.

    https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html

    Es muy probable que YA estemos en los 10.000 muertos.

    Conocía al Teniente Coronel del GAR fallecido con 48 años. Un toro. ¡Qué palo!

  • 13
    Miki el Mikingo dijo:

    Custer: El bicho va muy en serio y los Gobiernos del Mundo están callando mucho más de lo que saben.

    COPELAND:
    La cosa está muy, muy jodida. Para el jueves/viernes alcanzaremos la cifra oficial de 10.000 muertos. Y eso que los números de Cataluña y Valencia parecen maquillados por los auditores de la Farsa.
    Es muy probable que YA estemos en los 10.000 muertos.

    https://www.dailymail.co.uk/news/article-8159953/Heart-breaking-moment-Wuhan-residents-queue-outside-crematorium-collect-ashes-loved-ones.html

    http://www.asianews.it/news-en.....49673.html

    (Sin chequear los datos y las fuentes, pero la información aquí enlazada va en ese sentido.)

  • 14
    Custer dijo:

    Se están ocultando las cifras reales sobre la letalidad del coronavirus. No quieren que la población mundial entre en pánico. Prefieren pasar por exagerados, blandos o, sencillamente, gilipuertas antes que decirle La Verdad al mundo. La realidad es que no existen datos reales. O sea: no nos podemos fiar de lo que nos cuentan. Pero sí podemos ver las caras de las Autoridades. Tipos que un día dicen “Digo” y a la mañana siguiente, de golpe, dicen “Diego”…Cambian de opinión como si les hubiese llegado de pronto un fax. Ayer, la imagen del Papa era de absoluta devastación… ¡Incluso sacó al Cristo que paseaban por Roma en la Gran Peste que asoló la ciudad en 1522!… ¿Economía? ¿Me vas a contar que el problema es la Economía? Me parece que todavía hay peña que cree que todo esto es una simple gripe que se cura con paracetamol.

  • 15
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Una pandemia mundial como no hemos visto en 100 años que va dejando muertos por doquier around the world –> problemilla sin importancia que se está exagerando y nos va a salir muy caro.

    Limpiar un apartamento de 70 m2 –> oh Dios mío vamos a morir todos.

    Al Socio a veces hay que quererle de la misma forma que se quiere a Sergio Ramos.

  • 16
    Gran Torino dijo:

    Lleva razón Custer, la cara de susto que llevan los políticos españoles delata algo muy feo. Estos ni arqueaban la ceja con la mayor de las tragedias, ahora transmiten que estan abrumados.

    Hay tres excepciones a esta tónica general. La primera creo que corresponde al egoísta patológico y a la falta de empatía total, Ábalos.

    La segunda es la ignorancia supina, la ministra Montero. Es tan ignorante que ignora que lo es.

    Y la tercera es la maldad absoluta, el del semblante serio que tiene toda la pinta de ser capaz de ir un paso por delante e ir tramando algo para sacar partido de la situación. Nuestro querido Vicepresidente Iglesias.

  • 17
    Gran Torino dijo:

    Otra ironía del destino ha sido debutar en este confinamiento con un asalto a los productos de primera necesidad.

    Hace menos de un mes estábamos con un debate ridículo en el que crucificaban a los intermediarios por ser presuntos culpables del encarecimiento del producto.

    Incluso el hermanito de Garzón te afirmaba en twitter que la naranja que se cogía en el campo era exactamente la misma que se cogía en la estantería del super, y por tanto no había ningún valor añadido en el proceso.

    Tócate los cojones con el economista de carrera. La fumigación, el transporte, el etiquetado, el envasado, la venta al por menor…todo eso es capitalismo rancio para el imbécil. Lo dicho con Montero, ignorantes que aún no saben donde llega su ignorancia.

  • 18
    madridsXXI dijo:

    Gran Torino: Tócate los cojones con el economista de carrera

    La ceguera ideológica puede llevar a gente que en teoría ha estudiado un campo, a decir barbaridades que deberían hacer sonrojar al más ignorante.

    Pero bueno, ¿qué esperar de alguien que a estas alturas aún defiende el comunismo? Mitad ceguera ideológica, mitad caradura porque le sale muy rentable defender lo indefendible.

  • 19
    Lord Jim dijo:

    Son las 12:00, hora de Pek.

    Más [BEP] que ayer, pero menos que mañana.

  • 20
    Miguel Lacambra dijo:

    Miki el Mikingo: A todo esto, mi sincera enhorabuena al fansista que mueve el nickname MIguel Lacambra

    Muchas gracias, es un honor que un veterano del blog cuya ideología se sitúa en las antípodas de la mía valore mis aportaciones en un momento tan delicado como el que atravesamos.

    Perroladilla: No es un nick es el auténtico Miguel Lacambra.

    Efectivamente, así es, y me congratula que finalmente os vayáis dando cuenta pese a las sospechas iniciales lanzadas por algunos de los perfiles más ultraderichistas del blog.

    No debéis haces caso a esos rumores ni a los bulos interesados que quieren minar nuestra moral. Confiemos en el Gobierno, no solo porque es lo que toca hacer desde la responsabilidad en una situación como esta sino que también porque está dando muestras de como gestionar una crisis imposible de prever y sin dejar de ocuparse de las más desfavorecidas y los más desfavorecidos.

    Aquí dejo una recomendación de lectura obligada para pasar con mejor ánimo estos días y hacer que al mismo tiempo sean productivos:

    «El Dilema» de José Luis Rodríguez Zapatero

    https://www.todostuslibros.com/libros/el-dilema_978-84-08-12277-7

    Os destaco un fragmento esclarecedor del que seguro que nuestro Presidente Pedro Sánchez está sacando un gran aprendizaje:

    «Qué dilema tan acuciante. O recortabas, o podías alimentar la espiral de la falta de solvencia, del riesgo sobre el cumplimiento de nuestros compromisos de deuda. No había un camino intermedio. Y en apenas días, casi horas, debías actuar en una intersección en la que tus ideas y compromisos se bifurcaban probablemente de manera irremediable»

  • 21
    Miguel Lacambra dijo:

    Sería interesante que quién supo guiar la nave del Estado y llevarla a buen puerto en aquella horrenda crisis se incorporara como consejero especial del Gobierno para añadir su experiencia a la impecable gestión del equipo actual.

    Todos y todas unidos y unidas podemos salir de esta situación.

  • 22
    sanitarium dijo:

    COPELAND: Debajo de la capa de surrealismo daliniano, el General tiene toda la razón.

    La cosa está muy, muy jodida. Para el jueves/viernes alcanzaremos la cifra oficial de 10.000 muertos. Y eso que los números de Cataluña y Valencia parecen maquillados por los auditores de la Farsa.

    Es muy probable que YA estemos en los 10.000 muertos.

    Conocía al Teniente Coronel del GAR fallecido con 48 años. Un toro. ¡Qué palo!

    Esas muertes de personas jóvenes, en forma, y tipos profesionales y muy válidos hablan de lo letal del virus para la sociedad. Pero también el fallecimiento de un señor de 60 o 70 años al que le pueden quedar sus buenos 15 o 20 años de vida, después de toda una vida cotizando.

    ¿Les damos la patada ahora? Porque si hacemos eso, entonces la sociedad se convertirá en un sálvese quien pueda, y perderá todo el sentido del mundo cotizar, pagar impuestos y respetar las leyes. Si a la primera de cambio la sociedad te deja tirado entonces nada importa nada.

    Una auténtica pena.

  • 23
    Lord Jim dijo:

    ZIZOU_DIOS: Socio a veces hay que quererle de la misma forma que se quiere a Sergio Ramos

    Durísimas again.

  • 24
    Lord Jim dijo:

    sanitarium: ¿Les damos la patada ahora?

    No somos holandeses, caballero.
    Cómo bien dice, eso no tendría sentido ni lo mínimo que debe tener una sociedad.

  • 25
    Lord Jim dijo:

    Miguel Lacambra: Muchas gracias, es un honor que un veterano del blog cuya ideología se sitúa en las antípodas de la mía valore mis aportaciones en un momento tan delicado como el que atravesamos

    Bien Miki ahí, autobombo sin pudor.

  • 26
    Euler dijo:

    Miguel Lacambra: Sería interesante

    También sería interesante saber cuál es tu nivel real de «aliade» de tu pareja.

    Nos has comentado que te dejarías penetrar analmente por ella sin problema. Pero hay aliades a secas y aliades top.

    https://twitter.com/focusings/status/1140890871107338240

    Quiero saber si apruebas la actitud del novio de esta chica. Es decir, un aliade que le busca a su novia en Tinder un tío para que se la folle. Y que está dispuesto a meterse en terapias para convertirse en bisexual y que los ligues de su novia también puedan darle por detrás a él. ¿Qué te parece?

  • 27
    Miguel Lacambra dijo:

    Euler: Quiero saber si apruebas la actitud del novio de esta chica

    Como ya dije ayer, los que hagan de forma consensuada adultos y adultas sin perjudicar a terceros es cosa suya.

    En cuanto a mi, bueno, entra en el ámbito personal y aunque ahora no me siento muy inclinado a ello si mi compañera me lo propusiera estaría dispuesto a planteármelo.

  • 28
    Vader dijo:

    Con más de 800 muertos diarios, y subiendo, ¿cuándo empezará la ‘Operación Maggie’ (Robles) para salvar a la Pezoe?

  • 29
    Miguel Lacambra dijo:

    Vader: Con más de 800 muertos diarios, y subiendo, ¿cuándo empezará la ‘Operación Maggie’ (Robles) para salvar a la Pezoe?

    Aquí todo está bien y el PSOE está más unido que nunca. La honradez de un partido centenario no se discute.

  • 30
    Miki el Mikingo dijo:

    Miguel Lacambra: Muchas gracias, es un honor que un veterano del blog cuya ideología se sitúa en las antípodas de la mía valore mis aportaciones en un momento tan delicado como el que atravesamos.

    Muchas gracias, Sr. Lacambra, sus comentarios hacia mi persona, me gustaría compartirlo, me suliveyan. Gracias de nuevo.

    Una pregunta, eso sí, para Vd. tengo: ¿qué opina sobre la prohibición de despedir? Desde mi humilde punto de vista, al prohibir a las empresas despedir a parte de su personal en el actual contexto en el que disminuyen su facturación un 80%-90%, por poner unas cifras, lo que el (des)gobierno español está haciendo es retrasar unos meses el despido de todos los empleados de dichas empresas en lugar de, quizás, sólo un porcentaje de ellos.

    Y, lo más importante, obliga a dichas empresas a quebrar y desaparecer, con lo que las auténticas unidades de generación de empleo en España -las PYMES-, desaparecen también.

    Todo eso se traducirá en una crisis económica más profunda y más duradera para nuestro país.

    ¿Cómo ve Vd. este concepto?

    Gracias por adelantado. Por favor, no deje de ponerme a los pies de su señora.

  • 31
    Erik dijo:

    Miguel Lacambra: Aquí todo está bien y el PSOE está más unido que nunca. La honradez de un partido centenario no se discute.

    Top.

  • 32
    Miguel Lacambra dijo:

    Miki el Mikingo: Una pregunta, eso sí, para Vd. tengo: ¿qué opina sobre la prohibición de despedir?

    Es una máxima de nuestro gobierno velar por las personas más vulnerables en esta crisis y sin duda alguna los trabajadores y las trabajadoras lo son. Las empresas deberán destinar sus fondos propios acumulados durante los años de bonanza para sostener el empleo. Además van a contar con toda la ayuda que el Gobierno está poniendo a su disposición, recuerde que ya se han movilizado 200.000 millones de euros.

    Con este gobierno de progreso nadie se va a quedar atrás.

  • 33
    Miguel Lacambra dijo:

    Lo que no se puede pedir es que la crisis la paguen los de siempre. Si tan generosos son el señor Amancio Ortega y el señor Roig y tantos otros es hora de demostrarlo.

  • 34
    Miguel Lacambra dijo:

    Miki el Mikingo: Por favor, no deje de ponerme a los pies de su señora.

    Aunque la fórmula me parece algo rancia y sexista aprecio su buena intención y le disculpo. Mis respetos para usted y su compañera.

  • 35
    Miguel Lacambra dijo:

    Aquí os dejo un ejemplo de por qué se hace tan necesario un enfoque de género en esta crisis del corona virus:

    https://www.publico.es/politica/crisis-coronavirus-mujeres-transfronterizas-melilla-cierre-frontera-coronavirus-acaba.html

    Las mujeres sufren doblemente las consecuencias de la pandemia, no lo olvidéis. Por eso fue tan necesario salir a la calle el 8M, para prevenir situaciones como estas.

  • 36
    Francisco D'Anconia dijo:

    Miguel Lacambra: recuerde que ya se han movilizado 200.000 millones de euros.

    Y de dónde va a sacar eso el PSOE?

  • 37
    Erik dijo:

    El desconocido primer golazo de falta de Roberto Carlos: ¡obús desde casi el medio del campo!
    Cuando el laterla todavía militaba en el Palmeiras antes de viajar a Europa dejó este sensacional gol a Gremio desde más de 40 metros.
    https://as.com/futbol/2020/03/27/videos/1585334046_557772.html

  • 38
    El Socio dijo:

    ZIZOU_DIOS: Una pandemia mundial como no hemos visto en 100 años que va dejando muertos por doquier around the world –> problemilla sin importancia que se está exagerando y nos va a salir muy caro.

    Limpiar un apartamento de 70 m2 –> oh Dios mío vamos a morir todos.

    Al Socio a veces hay que quererle de la misma forma que se quiere a Sergio Ramos.

    Bueno Zizou, si de la lectura del texto tu conclusión es que me preocupa más la limpieza del piso que la pandemia, a lo mejor hay que darte un Ramos de platino a ti.

    Obviamente es el problema más grave que ha conocido nuestra generación. La cuestión es si el encierro no mío, que no soy nadie, sino de toda la población activa mundial, va a ser la solución o va agravar aún más la situación y dejarnos tocados durante un número indeterminado de años. No sé, igual para la gente de ciencias eso es un «problemilla sin importancia».

  • 39
    Sauternes-Barsac dijo:

    El que esta al mando es Iglesias. Ha conseguido de esta crisis todo lo que ha querido. La propaganda con TVE, entrar al CNI y el final del trayecto que será nacionalizar todos los sectores posibles.

    Sánchez, al que seguramente estén implorando desde dentro de su gabinete que arroje a ese malvado fanatico por la ventana, cree que es el que le mantendrá y que en la oposición, le arrasaria.

    Es una absoluta tormenta perfecta que va cumpliendo sus fases cada dia, y eso sin contar el virus.

    No soy nada optimista, tenemos a un fanatico que cree tener la labor de implantar el comunismo en nuestro país y nadie le está deteniendo

  • 40
    madridsXXI dijo:

    Miguel Lacambra: Si tan generosos son el señor Amancio Ortega y el señor Roig y tantos otros es hora de demostrarlo.

    ¿Expropiación express de todo su patrimonio y empresas? Yo creo que la ocasión lo requiere. Todo por el bien público.

  • 41
    Flankkah dijo:

    Ley del multiverso:

    El bien siempre vence al mal.

  • 42
    Miguel Lacambra dijo:

    madridsXXI: ¿Expropiación express de todo su patrimonio y empresas? Yo creo que la ocasión lo requiere. Todo por el bien público

    No te quepa duda compañero, todo lo que se han enriquecido a costa de las trabajadoras y los trabajadores son bienes usurpados a los más desfavorecidos y las más desfavorecidas.

    Uno pagando miserias a las empleadas de sus tiendas con horarios interminables para vender la ropa que teje vete a saber quien en el otro lado del planeta. El otro multiplicando por 10 y por 20 el precio de una simple naranja sin mejorar nada de la misma.

    Solo con repartir sus fortunas tendremos media crisis solucionada.

  • 43
    Miguel Lacambra dijo:

    Francisco D’Anconia: Y de dónde va a sacar eso el PSOE?

    Ya lo he dicho, es el momento de meter mano a las SICAV y las empresas del IBEX 35. Por fin un Gobierno con las ideas claras que no atiende a monsergas de los poderosos para dejarles mangonear y campar a sus anchas.

  • 44
    Miki el Mikingo dijo:

    El Socio:
    Obviamente es el problema más grave que ha conocido nuestra generación. La cuestión es si el encierro no mío, que no soy nadie, sino de toda la población activa mundial, va a ser la solución o va agravar aún más la situación y dejarnos tocados durante un número indeterminado de años. No sé, igual para la gente de ciencias eso es un «problemilla sin importancia».

    Pues yo quiero romper una lanza en favor del ejercicio intelectual que propone el Socio al respecto, no exento de valentía y personalidad.

    No tengo dudas de que si en lugar de una infección humana se tratase de una pandemia que estuviese afectando al ganado bovino o a ratones de laboratorio, el enfoque conceptual que se haría es el de sacrificar al colectivo vulnerable. Tanto para que no consuma “recursos” dedicados a su recuperación incierta, como por ser los menos productivos dentro de su especie al ser lo más viejos, con más co-morbilidades y con menos años de vida perdidos al acabar con ellos. Así se acabaría con la pandemia rápidamente, sin afectar a la productividad del grupo y con el mínimo de pérdidas de miembros posible.

    Esto es asín, en dicho contexto animal. Pero, aún más allá, si las decisiones de cómo atajar esta crisis sanitario-económica tuvieran que tomarse desde unos algoritmos fríos de Machine Learning, aún tratándose de humanos los seres vivos afectados, serían también de ese mismo pelaje, como con los ratones o animales de granja. Se trata, con diferencia, de la solución mejor desde un punto de vista pragmático, si se hace desprovisto de emociones y sensibilidades humanas, moralidades y valoraciones éticas.

    Es la solución que un psicópata elegiría… si no tuviera que aguantar la reacción, lógica y necesaria, de la sociedad ante semejante tragedia humanitaria que, además, se está siguiendo minuto a minuto, en tiempo real, en todo el mundo.

    Por supuesto, como se ha comentado muchas veces en este foro (y, estoy convencido, el Socio coincide plenamente con dicho enfoque), tenemos que hacer un enfoque tipo “Salvad al soldado Ryan” para cuidar de nuestros abuelos y seres humanos vulnerables. Si no, ¿qué sentido tiene nada de lo que hacemos? ¿para qué sirve todo lo que hacemos? Sería la Ley de la Selva y algo totalmente contrario a nuestra vocación natural de servir a otros que tenemos los humanos.

    Mi punto, en cualquier caso, es que creo que este Debate que propone el Socio es un debate necesario, intelectualmente vigorizante y sano, y moralmente mandatorio, incluso. Porque sólo de la discusión y contemplación de las diferentes alternativas con respecto a la única que es moralmente aceptable, puede generarse legitimidad conceptual suficientemente sólida como para aguantar la embestida.

    “He hablado” (The Mandalorian, Disney )

  • 46
    perlastico dijo:

    Miguel Lacambra: La honradez de un partido centenario no se discute.

    Ni su sectarismo.

    https://materialesparalahistoria.blogspot.com/2018/08/hubo-ministro-que-tomo-broma-la-noticia.html

  • 47
    Erik dijo:

    ¿Habéis visto la rueda de prensa del Komité de Zenutrios para el Coronavirus con erestontosimón a la cabeza?

    Delirante, demencial, chulesca y anal.

    Peor que nunca en el día en el que se alcanza la cifra más alta de contagios y muertes (general y por día). Echando balones fuera y sacando pecho a la vez. No respondemos una mierda yéndonos por peteneras, mintiendo y al tiempo en plan somos los máh mehón y lo estamos haciendo de puta madre.

    Ah, y dicen que las cifras son engañosas.

    Los cojones cuadraos tiene esta gentuza, tipical suciatas.

    HDLGP.

    Cuando han acabado de vomitar sandeces han hecho una pausa, que los de La Secta han aprovechado para lavar con demagogia la indigencia intelectuanal y caradura de los comparecientes, han dicho que saldría Pedrito con su cuadra. Momento en el que he apagado la tele, no fuera a ser que me sentara mal el conejo estofado de la comida.

    Expanystán, tarán tantán.

  • 48
    El Socio dijo:

    Miki el Mikingo: Por supuesto, como se ha comentado muchas veces en este foro (y, estoy convencido, el Socio coincide plenamente con dicho enfoque), tenemos que hacer un enfoque tipo “Salvad al soldado Ryan” para cuidar de nuestros abuelos y seres humanos vulnerables.

    Lo que hago es pedir disculpas por haber planteado un ejemplo demasiado simple de «poner más dinero es salvar más vidas». Evidentemente, si fuera tan sencillo todo el mundo estaría de acuerdo en poner un saco de billones de $/€ y salvar 1.000, 10.000 vidas o las que fueran (aunque es muy raro que en casos de no epidemia se suela invertir tanto para salvar una vida individual). El problema es que los sistemas productivos, y sobre todo las condiciones de vida de muchísimos millones de personas van a quedar tocados durante una larga época. No sólo existe el anciano enfermo de hoy, que obviamente tiene derecho al mejor cuidado posible, sino también la persona que el día de mañana no va a poder pagar la casa, la electricidad o el gas porque se ha quedado sin empleo; el que ha invertido años de su vida en un negocio y va a tener que cerrarlo; el que se ha partido la espalda para ofrecer algo mejor a su familia (por ejemplo, pasar del pisito a un adosado donde tener mejor de vida) y va a ver frustrada esa aspiración. En cuanto al enorme problema de natalidad que teníamos… ¿cómo va a evolucionar con las perspectivas actuales? A menos que el encierro propicie un «baby boom», claro.

    Es cierto lo que dice Custer de que tras una gran crisis existe un «efecto rebote» que acelera la recuperación, pero eso funciona mejor en unos países que en otros. No dudo que economías como la estadounidense o la británica puedan estar en velocidad de crucero en 2-3 años; ¿la española? Bueno, digamos que por H o por B nos hemos visto condenados a una crisis permanente… Es algo profundamente injusto que no se puede ignorar.

  • 49
    El Socio dijo:

    Damos por hecho que el encierro nos está salvando, pero no tenemos un «país B» para ver cuál sería la diferencia en caso de aplicar un confinamiento mucho más limitado (por ejemplo, escalonando el acceso al transporte público o permitiendo el funcionamiento de las empresas usando las debidas medidas profilácticas).

    Según la lógica de «encierro total o muerte», todos los países que no lo han aplicado deberían ser un capítulo de «The walking dead» ahora mismo. Sin embargo, Méjico lleva 12 muertos y Brasil 93. Demasiadas cosas que no entendemos de la epidemia ahora mismo.

  • 50
    Nord dijo:

    Me acabo de gastar 300 euros en compra y he olvidado la birra. Quiero cortar mi cuerpo.

  • 51
    El Socio dijo:

    En cuanto a nuestro sistema que se ha colapsado, la crisis ha hecho que nos enteremos de ciertas peculiaridades de «la mejor sanidad del mundo»; concretamente, su delirante compartimentación. Hasta ahora sabíamos que con la tarjetita de una de las taifas no te atendían en las demás, lo que no podíamos imaginar es que en situaciones literalmente de vida o muerte un intensivista no podía pasar a atender pacientes en la comunidad de al lado (aunque esté a 5 km.), y estas personas tienen que ser atendidas por ginecólogos, oftalmólogos, etc. «La mejor sanidad del mundo» tampoco permite trasladar enfermos fuera de su propia taifa, y moribundos que ahora mismo se encuentran en el ifema podrían estar siendo atendidos en hospitales semivacíos de cualquiera de las regiones circundantes. Igual todo esto es culpa de los recortes, quién sabe.

  • 52
    El Socio dijo:

    En tiempos difíciles tenemos fotos de Flanker para inspirarnos.

  • 53
    Un Culé Calvo dijo:

    Estando de acuerdo en que haya debate, ahora el daño ya está hecho. Básicamente por dos razones:
    1- Si queríamos doblar la curva, el momento fue a principios de febrero y no ahora. Cualquiera que mire los datos verá que cualquiera de las curvas mostradas no hacen si no disparar su pendiente. Si se hubiesen tomado decisiones en febrero ahora estaríamos llamando alarmista al Gobierno (éste o cualquier otro) aunque las cifras de otros países nos aplastasen los argumentos. No voy a entrar en la mentira del número de contagios. Es tan burda que bastaría preguntar dónde quedan test, dónde no y cuántos.
    2- Cualquier idiota hubiese podido intuir que un gobierno que lleva desde los 80 sin comprar material sanitario no iba a dar una a derechas. El asumir la responsabilidad de las autonomías fue la mayor cagada de todas, incluso si lo celebran cuatro incompetentes, aunque no sé si aquí, pero sí en foros de súper españoles de esos que van a un mitin de VOX en un espacio cerrado para darle la mano a un Ortega-Smith tosiente mientras proclaman el crimen que son las manís del 8-M.
    PS: me se orbidava. Yo tengo una madre de más de 85 años. Así que voto no al Holocausto.

  • 54
    Nord dijo:

    Predicción: cuando las autoridades anales nos digan que ya se valió, todos a la calle, se va armar tal pitote de fiesta y desenfreno cerdo que habrá otro brote gordo.

  • 55
    El Socio dijo:

    Gran Torino: La segunda es la ignorancia supina, la ministra Montero.

    ¿Cuál de ellas?

  • 56
    El Socio dijo:

    Ya me imagino que se refería a la de Igualdaz, pero la Chiqui para mí representa la voz de la España profunda como quizá nadie lo hizo antes.

  • 57
    El Socio dijo:

    Este Lacambra apunta maneras para ser el nuevo Plutarco.

  • 59
    Custer dijo:

    El Socio: Sin embargo, Méjico lleva 12 muertos y Brasil 93

    Son más fiables las cifras que proporcionaba China. Brasil no lo conozco pero tengo familia en México y lo que me dicen es que allí no existe el Estado ni nada que se le parezca. Hay pueblos en los que tienes que pagar un tributo si quieres pasar en coche por su territorio. Montan barricadas los propios lugareños y escopeta en mano te exigen la pasta. Y es mejor que la lleves encima. Ni policía fiable ni Ejército. Aquello es un correcalles y temo que Brasil también se haya dejado a las manos de Dios o, en su caso, del Cristo Redentor del Corcovado.

  • 60
    Custer dijo:

    O caemos todos o nos salvamos todos. No se va a dejar a nadie atrás.
    Eso que lo hagan los países Protestantes, los nazis y los comunistas…que saben más de Economía.

  • 61
    carpetovetonico dijo:

    Custer: O caemos todos o nos salvamos todos. No se va a dejar a nadie atrás. Eso que lo hagan los países Protestantes, los nazis y los comunistas…que saben más de Economía.

    ¿Soy yo el único que sólo lee de este foro los comentarios del General?

  • 62
    El Socio dijo:

    Ayer un par de terremotos por aquí, para «echar una mano». Menos mal que fueron flojos.

  • 63
    El Socio dijo:

    A Maduro se le han escapado un par de ratitas.

  • 64
    perlastico dijo:

    Custer: en México no existe el Estado ni nada que se le parezca.

    A los narcos no se les da mal contar cadáveres.

  • 65
    perlastico dijo:

    Custer: O caemos todos o nos salvamos todos. No se va a dejar a nadie atrás.

    Tampoco a los yayos. Menos que a nadie a los yayos. Debemos maldecir a quienes, como los hermanos Johnson, prefirieron tirar a sus abuelos del avión antes que tener volver a trabajar.

  • 66
    AdolfG dijo:

    COPELAND: eso que los números de Cataluña y Valencia parecen maquillados por los auditores de la Farsa.

    No sé si están maquillados, pero el hecho es que la Generalidad los publica diariamente entre las 10 y las 11 de la noche, poco antes de que las estadísticas olficiales se vuelvan a poner a 0 para iniciar el recuento del día siguiente. En todos los medios de comunicación aparecen las cifras actualizadas España que va facilitando el sepulturero de Dodge City, pero las de Cataluña siempre son del día anterior.

  • 67
    Gran Torino dijo:

    Somos el 2º país en número de muertos, pero cronológicamente el 24º país en donde se dió un positivo.

  • 68
    Gran Torino dijo:

    El Socio: ¿Cuál de ellas?

    Por ignorancia desde luego que Irene.

    entibia: El nivel de los expertos

    Cada vez es mas vergonzante ver estas ruedas de prensa teledirigidas, primero por manipuladas y segundo porque el nivel medio de ls que salen no da para dirigir ni una empresa de tamaño medio en España.

    El relato ya está hecho.
    1- Recortes del PP
    2- Maquillar números con el modelo alemán, diferenciando muerto «por» y «con» Coronavirus.
    3- Juntos saldremos de ésta, somos un país fuerte y maravilloso.
    4- Esta crisis se lleva por delante cualquier planificación.
    5- Tenemos excusa para la próxima crisis económica, al menos diez años.

    No dudo que triunfará esta estrategia.

  • 69
    Nord dijo:

    Lo único que me tranquiliza es que la letalidad está sobreestimada.

  • 70
    Colombiano dijo:

    ¿Cuánto durará esto?

    La respuesta está en USA y Brasil, en USA porque Donald ha decidido primero morir que volverse pobre y en Brasil porque Bolsonaro ha decidido no parar.

    Sí en un mes Brasil y USA están como Italia, pues la cagaron y esto se va mínimo hasta junio, con salidas esporádicas y mucho temor.

    Si a finales de Abril siguen su vida normal, entonces pues saldremos en mayo.

    ¿Como que no hay país Be? Hay muchos países be.

    De momento a Boris Jhonson donde se les muera la vieja y el feo de su hijo, sin poderle hacerle funeral de estado, puede que lo cuelguen, sí no lo mata el virus, por listo.

  • 71
    Nord dijo:

    Colombiano: ¿Como que no hay país Be? Hay muchos países be.

    Trollombiam da en el clavo.

  • 72
    El Socio dijo:

    Gran Torino: Cada vez es mas vergonzante ver estas ruedas de prensa teledirigidas, primero por manipuladas y segundo porque el nivel medio de ls que salen no da para dirigir ni una empresa de tamaño medio en España.

    A mí en Colombia me ha sorprendido que los que salen a hablar del tema parecen pilotar. Menos mal que no ganó el guerrillero…

  • 73
    El Socio dijo:

    Una belleza los dueños de pensiones colombianas que están echando gente a la calle estos días.

  • 74
    Colombiano dijo:

    Sigo pensando en lo frágil que somos como especie.

    Como decían en hombres de negro:

    “El humano es inteligente, la masa es estúpida”

    O

    “La inteligencia humana es tan primitiva, que es vista como una enfermedad entre las mejores razas.”

    Ha sido mutar un virus ligeramente más letal que la gripe, cosa que podía pasar en cualquier momento y transformar todo lo que creíamos importante.

    Los que sobrevivan, que serán muchos, más les vale comenzar a valorar más las cosas simples de la vida.

    Un abrazo.

    Tener a tus padres vivos.

    Alguien que le importes.

  • 75
    Nord dijo:

    Me comentan unos amigos que viven en Alemania que allí dentro de poco les van a faltar alfombras donde esconder los muertos. Sólo contabilizan muerte por coivd si le pillan con la pistola humeante.

  • 76
    Colombiano dijo:

    El Socio: A mí en Colombia me ha sorprendido que los que salen a hablar del tema parecen pilotar. Menos mal que no ganó el guerrillero…

    Bendita sea la hora, bendita sea la hora.

    En el 2022, entre los viejos SABIOS Y DERECHOSOS que se mueran, y una juventud cada día más estúpida y adoctrinada, puede que llegue el momento de cagarnos el país.

    Pero de momento RESISTIMOS.

  • 77
    Francisco D'Anconia dijo:

    Odio ser conspiranoico , bueno no, pero el caso es que no somos conscientes de como nos la están metiendo.

    Llevan unos días purgando a los críticos

    https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-iker-jimenez-anuncia-cuarto-milenio-deja-emitirse-202003280055_noticia.html

    Esto a mí me parece que va a ser más gordo de lo que creemos, y no, el coletas no es el culpable, es otro mindundi más, pero que la pesoe está en el ajo no me cabe duda.

  • 78
    el curioso dijo:

    Colombiano: Sí en un mes Brasil y USA están como Italia, pues la cagaron y esto se va mínimo hasta junio

    😀

    Colombiano: Si a finales de Abril siguen su vida normal, entonces pues saldremos en mayo.

    😀 😀 😀

  • 79
    el curioso dijo:

    Lord Jim: Más [BEP] que ayer, pero menos que mañana

    Berdaz verdadera.

  • 80
    Custer dijo:

    Parece bastante claro que el combate lo estamos perdiendo. No hay más que ver la cifra de muertos…y ni siquiera creo que sea exacta. La de contagiados no vale la pena mirarla. Probablemente haya que multiplicarla por diez. Solo computan como contagiadas aquellas personas a las que se les ha hecho “La Prueba” y a la mayoría ni nos la han hecho ni nos la piensan hacer. Si carecemos de mascarillas y guantes… ¿cómo vamos a pedir que nos hagan La Prueba? Bastante que se la hacen a ministros y ministras. Para el resto no hay medios.
    Así de simple.

  • 81
    Custer dijo:

    En términos boxísticos, el virus, está jugando con nosotros en el cuadrilátero. Mantiene a raya a la Humanidad solo con el jab de izquierda, no necesita otro alarde. Nos está haciendo un trabajo de demolición completo golpeando con el jab arriba y abajo y eso que aún no ha sacado a pasear el cross para mandarnos directamente a la habitación del sueño. Un gato jugando con el ratón. El confinamiento solo está sirviendo para que los Hospitales ganen un poco más de tiempo. Los responsables sanitarios saben que todos vamos a acabar contagiados y esperan que pase la primera ola de hospitalizados, que se curen o se mueran, para que dejen sitio a la siguiente tanda. La nuestra. La que aún parece sana. La capacidad de transmisión de este virus es sorprendente. Nadie puede mantener la guardia tanto tiempo. Tarde o temprano bajarás los brazos y el bicho seguirá allí. Esperándote. Donald Trump, que hasta hace bien poco bromeaba con el virus, ha ordenado a la General Motors…¡¡A LA GENERAL MOTORS!!…que empiece a fabricar respiradores a puntapala. Sin una vacuna y sin medicamentos cien por cien fiables la pelea va a ser muy dura. De momento flotamos por el ring medio sonados. El virus no nos ha tumbado, aún no… pero…es que solo usa el jab.

  • 82
    Custer dijo:

    No confío que China haya doblegado al Coronavirus, lo siento. Que se nos intente convencer de que un país con 1.300 millones de habitantes no tiene ya ni un solo contagio no se lo cree ni Pepito Pérez ni la hija de Johnny. Los confinamientos en Wuhan continúan. Si en España, con un millón y medio de parados más, no hemos llegado aún al pico de muertes, tarde o temprano, habrá que plantearse si conviene prolongar este camino más allá de lo razonable o cambiar de estrategia. Algunos hablan ya de continuar con el confinamiento hasta junio. Suena a locura. Italia comenzó esta táctica mucho antes y los resultados a los que están llegando no son para nada esperanzadores. Aquello está siendo un matadero. La Policía empieza a vigilar los supermercados como si aquello fuese “Guerra Mundial Z”. La llamada Gripe Española empezó de golpe y de pronto se paró en seco. Parece que Dios apretó el interruptor. O el Planeta se apiadó y desconectó al bicho…no lo sé. El caso es que queremos llegar a Marte pero aún no hemos llegado a los virus. La realidad es que puede pasar cualquier cosa.

  • 83
    Colombiano dijo:

    General, tampoco es el ébola, o la polio.

    Un virus que puedes superar con paracetamol y al que lo resisten viejos de 85 años, como la inglesa que acaban de salvar nuestros chamanes, no es que sea el Alien de los bichos, no bota sangre con ácido sí le disparamos.

    Ahora, hay una cosa que no tuve en cuenta en mi primer comentario. Las cepas, puede que a ustedes y a Italia les haya tocado la versión Ultimate. O que el clima del mediterráneo le vaya de putisima madre al virus.

    Ahí, sí.

    La cagamos, Luis.

  • 84
    el curioso dijo:

    Miki el Mikingo: Una pregunta, eso sí, para Vd. tengo: ¿qué opina sobre la prohibición de despedir? Desde mi humilde punto de vista, al prohibir a las empresas despedir a parte de su personal en el actual contexto en el que disminuyen su facturación un 80%-90%, por poner unas cifras, lo que el (des)gobierno español está haciendo es retrasar unos meses el despido de todos los empleados de dichas empresas en lugar de, quizás, sólo un porcentaje de ellos.

    Y, lo más importante, obliga a dichas empresas a quebrar y desaparecer, con lo que las auténticas unidades de generación de empleo en España -las PYMES-, desaparecen también.

    Todo eso se traducirá en una crisis económica más profunda y más duradera para nuestro país.

    Aunque la pregunta la dirigías al nuevo troll me permito responderla yo también para apuntar que esta reflexión es más importante de lo que parece a simple vista por varias razones.

    La primera de ellas es que es una expropiación encubierta para muchas pequeñas empresas. Tengo un caso bastante cercano del que conozco con detalle cuentas y situación, os lo comparto aquí:

    1- se trata de una pyme con 10 empleados obligada a detener el 100% de su actividad no solo por el confinamiento sino por la peculiaridad de las dos líneas de negocio que desarrolla

    2- la previsión más optimista que manejan por ahora es volver a ingresar algo en el mes de septiembre y firmarían empezar por un 25% del volumen previo a la crisis.

    3- en una situación de ingresos cero y sin poder reducir drásticamente la masa salarial tiene viabilidad para 3 meses tirando de capital, reservas, beneficios no distribuidos y cualquier otro activo, es decir,de 15 de marzo a 15 de junio con lo que entrarían en situación de quiebra técnica e imposibilidad de impago a trabajadores y proveedores de servicios fijos (alquiler de local, electricidad, conexión online y telefono…)

    4- la opción ERTE tampoco es viable porque es una situación que obliga a la empresa a seguir pagando la cuota patronal de la SS que en su caso asciende a unos 6.000€ al mes que sumados a los costes fijos mencionados en el punto anterior prolongan la agonía hasta los 9 meses (diciembre)

    5- por si habéis escuchado al trilero Sánchez decir que para apoyar a las empresas en esta situación el gobierno la excluiría del pago de la cuota patronal os diré que como toda verdad a media es la mayor de las mentiras ya que la exclusión solo dura durante el periodo estricto del estado de alarma, luego a pagar

    6- pero aún hay más: el trilero Sánchez y sus socios comunistas, grandes gestores económicos en cualquier país dónde han alcanzado el poder, obligan a las empresas acogidas a los ERTES a mantener a los empleados un mínimo de 6 meses tras el levantamiento del mismo, que ayer ya dijeron sería en el momento exacto del cese del estado de alarma.

    Como véis el mandato final es uno e inequívoco: «pague usted hasta que no quede un céntimo en la caja y quiebre, luego búsquese la vida cerdo fascista explotador».

    Para una pyme será un final y listo, para empresas medianas y grandes de sectores estratégicos será el estado el que en ese momento se incautará «para asegurar la continuidad del suministro» con lo que ya tenemos hecha la expropiación de manera indirecta.

    Para que vamos a hablar de inseguridad jurídica, retroactividad, etc, etc, etc… Para que vamos a hablar de plazos (la empresa que os comento solicitó un ERTE y ya se han pasado el plazo en el que tenían que responderla, hay silencio administrativo pero no lo puedes aplicar porque te tienen que dar un código para que los trabajadores empiecen a cobrar el subsidio del INEM…

    Esto le va a pasar desapercibido al 90% de la sociedad española pero para que lo entendáis los que trabajáis por cuenta ajena pero tenéis una casa al menos pagada en una parte: imaginad que os la expropian.

    Pues eso.

  • 85
    el curioso dijo:

    Una asociación empresarial tildó ayer la medida de «Bolivariana» y aunque podría parecer un simple adjetivo es una descripción exacta.

  • 86
    el curioso dijo:

    Ni que decir tiene que la empresa del ejemplo mencionado quebrará y sus empleados irán igualmente a la calle, en 3 meses en lugar de en 1 pero sin la posibilidad cierta de ir reenganchándose al proyecto en caso de que lo hubieran dejado luchar por sobrevivir.

  • 87
    el curioso dijo:

    – ¿Oiga, usted antes no cambiaba de coche y salía a cenar los sábados?

    – Sí pero es que mi mujer y yo nos quedamos sin trabajo y en lugar de ingresar entre ambos 5.000€ al mes estamos cobrando 2.000€ juntando los dos subsidios de paro

    – Paparruchas, ahora mismo al concesionario que hay unos Audi que quitan el hipo, y vacaciones para celebrarlo, alquilen algo en Puerto Banús ostias

    – Pero oiga, que yo por ahora no puedo, ya me gustaría pero …

    – Es una orden, ¿lo entiende?

    – Pero me voy a arruinar, en 3 meses no podrá pagar la hipoteca, ¿de qué voy a comer?

    – No me venga con lloros que hay que proteger a las clases desfavorecidas, firme y circule

  • 88
    AquilesPL dijo:

    Yo no se si leéis lo que escribís.
    La opinión general es que esta guerra se lucha, y se gana, ¿escondidos en las trincheras?

  • 89
    AquilesPL dijo:

    Y ¿no dando demasiado trabajo a los sanitarios?

  • 90
    AquilesPL dijo:

    Ah, y aplaudiendo por las ventanas.

  • 91
    el curioso dijo:

    AquilesPL: La opinión general

    – Los virus
    – Los meteoritos
    – Los misiles con cabeza nuclear
    – Los terroristas
    – Los terremotos
    – Los tsunamis
    – …
    – …

    La lista de cosas a los que la opinión general les importa una higa es larga.

    La opinión general les importa sobre todo a los políticos y solo 1 día cada 4 años.

  • 92
    Sauternes-Barsac dijo:

    El clima de treinta grados, ahora el de nieve. Los elementos a favor, tambien los esta teniendo de cara el maldito

  • 93
    AquilesPL dijo:

    Si se lee esto en fans prefiero no ver nada mas. Ooolh, el pesoe sabe, sabe mas de lo que dice, ooih, aaaah.
    Claro, claro, como demuestran los subnormales expertos esos que salen en la tele.
    Oooooooh, aaaah
    ¿Escuchó alguien al ministro juez Marlasca hablar de todo lo que hacen por nuestra salud publica los «privados de libertad» en prisión?
    Oligofrenicos al cargo.
    Lo que merece una poblacion de cobardes acojonados.

  • 94
    Mr Bungle dijo:

    Respecto a la batalla del relato, yo he notado un cambio bastante gordo en los ultimos días. No desde el gobierno, no. Esos tienen clara la estrategia. He notado el cambio entre los que les votan.
    No sé si os habrá pasado lo mismo, pero en los chats en los que estoy, de repente, los progres no quieren hablar del coronavirus ni de política. Sinceramente creo que hasta ellos se están dando cuenta de la magnitud de la cagada y no saben dónde coño esconderse. Joder, los que no paraban de dar la matraca con el No a la Guerra, el Nunca Mais, el machismo… De repente convertidos en avestruces. Avestruces dignos que te dicen que no es el momento, que ya les aburre el tema. Increíble, pero por fin parece que se estan poniendo colorados por fuera (por dentro siempre lo habían sido).

  • 95
    Sauternes-Barsac dijo:

    Lo que dice el curioso es lo que decia yo. Seis meses por ley para mantener a una plantilla pre crisis… Solo aguantaran las grandes, claro

  • 96
    Mr Bungle dijo:

    Aquí en fans tenéis el claro caso de lo que digo en Paridas.
    El Mikingo de delirium tremens no cuenta.

  • 97
    Custer dijo:

    El Presidente ha hablado: “Nos ponemos en manos de Dios”, ha dicho.

  • 98
    AquilesPL dijo:

    Justificais vuestro miedo atribuyendo al virus propiedades ignotas y horribles.
    Cagones.
    Hay que salir a trabajar, vagos hdp.
    En casa solo viejos y enfermos, cojones.

  • 99
    AquilesPL dijo:

    Miedoooooo, miedoooo!!!!!
    Las cajeras del super tienen mas cojones que vosotros, mariconazos.

  • 100
    Flankkah dijo:

    El malnacido de Fraudez intentando convencer de que no tiene responsabilidad de nada, todo el mundo menos él. Lo peor es que seguirá engatusando a los que son como él.

    Cuando volvió al partido más nefasto de la historia de España y los cameló, firmó nuestro acta de defunción como país. Mucho más letal que Zetaparo. Fraudez es el auténtico virus.

    El cierre de todas las empresas menos las esenciales tenía que haber sido desde que se decretó el estado de alarma, de esa manera ya estarían bajando los contagios. Ni eso ha hecho bien ese miserable.

  • 101
    Sauternes-Barsac dijo:

    Que alguien le diga a Robles y Calviño que tomen el mando por favor

  • 102
    entibia dijo:

    Lo peor no es que la PSOE nos esté matando con el puto virus, no. Lo peor es que además nos torturan con discursos del Doctor Fraude durante el fin de semana.

    Ay, Señor llévatelos pronto.

  • 103
    AquilesPL dijo:

    Y que cojones importa que bajen los contagios ahora, si van a volver mañana coño. No entendeis nada. Sois la viva imagen del pobre hombre de «1984» , mirando las noticias de la guerra. ¡Bajan, ya bajan los contagios!
    Desgracios, hasta que lleguemos a un 80% de poblacion inmune el virus va a moverse a sus anchas, coño.
    Qué vais a hacer, ¿aguantar en casa comiendoos vuestras heces hasta entonces?

  • 104
    Gran Torino dijo:

    Estoy quedando delante de muchos conocidos como un Grinch pero es que, aunque se que la intención es buena, no encajo bien todas estos mensajes de ánimo para pasar un confinamiento con Internet de alta velocidad, nevera llena y televisión por cable.

    En los últimos 20 años la población no ha sido consciente de la gravedad de ciertos hechos que nos han llevado hasta aquí. Hemos normalizado situaciones horribles.

    Las cadenas de ánimo, el «saldremos adelante», «somos un país que sacamos lo mejor de nosotros en situaciones así»…yo veo que son la primera piedra para volver a lo mismo.

  • 105
    Colombiano dijo:

    Bungle, se esconden, pero el día de salir a votar, sí es que no terminamos en la ley del más fuerte, votarán por los mismos.

    En el mejor de los casos, harán un voto protesta y luego volverán a votar lo mismo, sí están vivos.

    No hay pueblo que no merezca su suerte, se tienen los gobernantes que se eligen.

    Enterrará el Covid el discurso de Franco (al que debieron dejar en su tumba). No sé.

    Pero sí Pedro el sepulturero y sus comuniamigos no pasan a la historia como el peor gobierno que ha tenido España, quizás pal próximo virus, merezcan desaparecer.

  • 106
    Miki el Mikingo dijo:

    el curioso: Una asociación empresarial tildó ayer la medida de «Bolivariana» y aunque podría parecer un simple adjetivo es una descripción exacta.

    Muy buenas, el curioso.

    Sí, según lo describes, tiene toda la pinta de, en dicho extremo, llegar a tratarse de una expropiación y nacionalización encubierta del tejido empresarial, especialmente empresas grandes de relevancia nacional.

    Dicho lo cual, viendo en qué se traduce dichas palabras de ayer de la ministra podemita de Trabajo, parece ser que despedir como “despido improcedente” sí que se permitiría:
    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/trampa-gobierno-no-prohibe-despido-encarece_0_1340866315.html

    En realidad, se trata del tipo de despido habitual en este contexto legal en el que vivimos en España en el que el trabajador siempre tiene la razón contra el empresario maligno.

    Mi pregunta es: ¿este redactado de la prohibición de despedir según debe de constar en el BOE cambiaría algo tu apreciación de la Cosa? ¿O estamos igual de culeados?

    Gracias!

  • 107
    Gran Torino dijo:

    Mr Bungle: De repente convertidos en avestruces. Avestruces dignos que te dicen que no es el momento, que ya les aburre el tema. Increíble, pero por fin parece que se estan poniendo colorados por fuera (por dentro siempre lo habían sido).

    Si pero no.
    Ya he comentado que muchas de mis relaciones familiares están maltrechas desde que en 2014 apareció el discurso de odio de Podemos.

    Lo de estar como avestruces es absolutamente cierto. Todo es «no es el momento», «hay que remar todos juntos», etc.

    Pero no hay cambio significativo en el sentido del voto. No lo va a haber.

    España se va a dar el tortazo mayor, nos recuperaremos mucho mas tarde, mas lentamente y en menor cuantía. Es entonces cuando quizás se opte por un cambio.

  • 108
    Miki el Mikingo dijo:

    Gran Torino: Estoy quedando delante de muchos conocidos como un Grinch pero es que, aunque se que la intención es buena, no encajo bien todas estos mensajes de ánimo para pasar un confinamiento con Internet de alta velocidad, nevera llena y televisión por cable.

    En los últimos 20 años la población no ha sido consciente de la gravedad de ciertos hechos que nos han llevado hasta aquí. Hemos normalizado situaciones horribles.

    Las cadenas de ánimo, el «saldremos adelante», «somos un país que sacamos lo mejor de nosotros en situaciones así»…yo veo que son la primera piedra para volver a lo mismo.

    Interesante, Gran Torino. ¿Podrías extenderte más en este pensamiento? ¿Podrías verbalizarlo con más detalle?

    Gracias.

  • 109
    el curioso dijo:

    Miki el Mikingo: Mi pregunta es: ¿este redactado de la prohibición de despedir según debe de constar en el BOE cambiaría algo tu apreciación de la Cosa? ¿O estamos igual de culeados?

    Verás, ir a un juicio laboral viene a ser como ir a jugar al Camp Nou pintando Ayekin con Ovrebo y Joan Gaspart de jueves de línea y en el VAR los habituales del VAR.

    ¿Despido improcedente? Y readmisión y salarios de tramitación y lo que diga la rubia. Al final es esto:

    https://youtu.be/jOjvJAfIMSI?t=12

  • 110
    Colombiano dijo:

    Sí lo que ha pasado no termina el PSOE y el comunismo perseguido como como el nazismo, no habrá servido de nada.

    Sí esto no acaba con los ministerios de igualdad y una cajera como ministra, no habrá servido de nada.

    Sí esto no termina con la prohibición de nombrar al sepulturero como pensaba hacerlo con Franco, no habrá servido de nada.

    Y saldrán los izquierdistas a decirme, y trump qué, y Bolsonaro qué.

    Ya lo veremos.

  • 111
    Miki el Mikingo dijo:

    Mr Bungle: He notado el cambio entre los que les votan. No sé si os habrá pasado lo mismo, pero en los chats en los que estoy, de repente, los progres no quieren hablar del coronavirus ni de política. Sinceramente creo que hasta ellos se están dando cuenta de la magnitud de la cagada y no saben dónde coño esconderse. Joder, los que no paraban de dar la matraca con el No a la Guerra, el Nunca Mais, el machismo… De repente convertidos en avestruces. Avestruces dignos que te dicen que no es el momento, que ya les aburre el tema. Increíble, pero por fin parece que se estan poniendo colorados por fuera (por dentro siempre lo habían sido).

    No lo veo todavía, no lo veo. Seguramente en los chats donde te encuentras tienes ya un sesgo intrínseco de selección: los Rojos más viscerales no los aguantarías y te saldrías directamente. Tus Rojos de tus chats seguramente es la minoría menos hater del Rojismo.

    Tengo una amiga, enfermera de ambulancia, muy buena amiga desde parvulitos (compañera de pupitre, vaya), que es Roja de nacimiento, hater de manual contra la Derecha. De política no hablamos, porque es conversación destructiva y, ya te digo, nos queremos mucho.

    Y viendo cómo piensa ella y cómo enfoca las cosas, normalmente veo exactamente el punto en el que está el mundo Rojo en España. Es una Roja avarage total.

    Pues bien, en medio de esta crisis sanitaria que ella está viviendo en primera persona, sin materiales, sin medios, con llamadas de urgencias a domicilios de abuelos que respiran por las branquias… ella está, además de agotada, superagresiva contra los gobiernos del PP que recortaron inversión en Sanidad. Del gobierno actual, ni una sola crítica. Como lo oyes. Es el mismo fenómeno de emotividad irracional que le ocurre a los independentistas catalanes, pero en los Rojos.

    Sí que creo que si esto dura más y la crisis económica es fuerte, muchos de estos votarán a centro-derecha por un asunto de supervivencia, como un mal menor, “tapándose la nariz” como les suele gustar decir. Su razonamiento, en ese contexto es que el PSOE-Podemos y su presidente es bueno para la sociedad española, pero no ha sido capaz de gestionar bien las cosas por estar “demasiado centrado” en lo social, y se necesita por lo tanto un cambio temporal en el gobierno.

    Esto es lo que hay. Desgraciadamente, ellos son así. Pero son menos que el resto, ¡ojo!: lo que necesitamos es que VOX y Cs dejen de quitar escaños al PP, único partido que puede gobernar en España fuera de la coalicíón antiespañola y antisistema actual.

  • 112
    Miki el Mikingo dijo:

    el curioso: Verás, ir a un juicio laboral viene a ser como ir a jugar al Camp Nou pintando Ayekin con Ovrebo y Joan Gaspart de jueves de línea y en el VAR los habituales del VAR.

    ¿Despido improcedente? Y readmisión y salarios de tramitación y lo que diga la rubia. Al final es esto:

    Perdona que insista, ya que tengo un caso cercano en mi grupo: cuando se despide de entrada como “despido improcedente”, dentro de esta nueva regulación recién aprobada, ¿qué problema puede causar el trabajador? Si ya le has dado lo máximo de entrada, ¿qué más puede reclamarte?

  • 113
    Sauternes-Barsac dijo:

    Nadie ha pensado en torra diciendo que los muertos son de Madrid por no hacerle caso?

    La tormenta (propaganda) es perfecta via redondo

  • 114
    Sauternes-Barsac dijo:

    Acabamos a tiros si nadie con sentido de estado coge las riendas coño!

  • 115
    Miki el Mikingo dijo:

    Miki el Mikingo: superagresiva contra los gobiernos del PP “que recortaron inversión en Sanidad“

    Arreglao.

  • 117
    Flankkah dijo:

    Miki, si dices querer a alguien impresentable y que rezuma odio contra los que no son proghez como ella, es que estás muy jodido de la cabeza. Hay una ley fundamental:

    No tengas por amigo a quien te niega ideológicamente y que si pudiera te eliminaría físicamente.

    No seas tan jodidamente pánfilo.

    Deportivamente hablando, eh.

  • 118
    el curioso dijo:

    Miki el Mikingo: Perdona que insista, ya que tengo un caso cercano en mi grupo: cuando se despide de entrada como “despido improcedente”

    Miki, ahora mismo el gran problema -al margen del sanitario- es la INSEGURIDAD JURÍDICA. Las asesorías que trabajan para pymes y/o profesionales están desbordadas por solicitudes de todo tipo relacionadas con la crisis y el mayor problema es que se están improvisando medidas de una forma chapucera (y torticera también) por lo que nadie conoce realmente las consecuencias de cualquier acto.

    Cada una de las medidas sale de la boca del trilero Sánchez de una manera, se publica en el BOE de otra y su tramitación nada tiene que ver con ninguna de las dos anteriores, desde la de los ERTE a esta de los despidos a las «ayudas» para los autónomos.

    No te puedo decir nada porque ya me gustaría a mi saberlo, ya te digo que también tengo un caso bastante cercano en plena tormenta. Si yo fuera él (o ella, que diría Lacambra) intentaría pactar con sus trabajadores para minimizar riesgos porque creo que la posibilidad de que se acaben declarando los despidos nulos está ahí y eso significaría readmisión y pago de salarios de tramitación.

    En condiciones normales eso no tienen ningún sentido pero no estamos en condiciones normales.

  • 119
    Nord dijo:

    AquilesPL: Hay que salir a trabajar, vagos hdp

    Una polla, viva el teletrabajo.

  • 120
    Grisatak dijo:

    Si el pico llega ahora, como dice Simón el profeta, las medidas de cierre de empresas a partir del lunes no van a servir para evitar el colapso de muchas UCI, sobre todo en hospitales de Madrid y Cataluña.

    Es ahí, en los hospitales, donde se está jugando lo más duro de esta batalla. Ahí es donde se ven obligados a seleccionar quien entra y quien no en las UCIS, y donde, por esa selección, la gente de más edad cada vez tiene menos posibilidades de salir adelante.

    Y es ahí donde nuestros sanitarios y personal de servicio se presentan prácticamente inermes en muchos de esos hospitales, porque no es que carezcan de medios para curar a los enfermos es que no los tienen para protegerse a sí mismos.

    Y si tan difícil es proveerse de material sanitario a estas alturas, en las que se ha perdido un tiempo vital, ¿porqué desde Sanidad no se han comprado impresoras 3d con las que, gracias a iniciativas particulares, se están fabricando hasta respiradores?

  • 121
    Miki el Mikingo dijo:

    el curioso: Miki, ahora mismo el gran problema -al margen del sanitario- es la INSEGURIDAD JURÍDICA

    Perfectamente entendido, el curioso, tiene todo el sentido, de hecho.

    Muchas gracias y… a tomar un buen vinaco esta noche! brindaré por ti.

  • 122
    Miki el Mikingo dijo:

    Flankkah: Miki, si dices querer a alguien impresentable y que rezuma odio contra los que no son proghez como ella, es que estás muy jodido de la cabeza. Hay una ley fundamental:

    No tengas por amigo a quien te niega ideológicamente y que si pudiera te eliminaría físicamente.

    No seas tan jodidamente pánfilo.

    Deportivamente hablando, eh.

    jajajaja… la conozco desde la infancia, de mis primeros 3 amigos que he tenido. Nuestra amistad es previa a la ideología, no sólo en valor sino también en el tiempo. Ella tuvo una infancia muy dura y se ha quedado con ese punto “hater” y tendencias Rojas. Pero nos queremos mucho y evitamos el tema político, precisamente, porque es que no nos compensa en absoluto a ninguno discutir. De hecho, tiene más mérito para un Rojo querer a uno de derechas, que al revés. Así que ella tiene su mérito también. ;-)))

    Por lo demás, fuera de ese pensamiento “hater”, es una excelente enfermera de ambulancia, vocacional y entregada. Es buena gente, pero de lleno en la “secta” Roja. Qué se le va a hacer, oyetú. 😉

  • 123
    Sauternes-Barsac dijo:

    La reconquista viene desde Madrid

  • 124
    Custer dijo:

    La sensación de que el Doctor Sánchez se emborracha mientras a Pablo Iglesias los del CNI le enseñan fotografías de OVNIS para tenerlo entretenido y no toque nada.

  • 125
    Custer dijo:

    Pelotos. Vamos a caer pelotos. Lo ideal sería que lo hiciésemos de forma escalonada…pero es que va a ser al buen tuntún.

  • 126
    Custer dijo:

    ¿Mi consejo? Poneos mascarillas cuando vayáis al súper. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que el Gobierno dice que “no son necesarias”, expresión que en idioma pedrosanchez significa: “Os pueden salvar la vida pero no hay mascarillas para todos”.

  • 127
    Custer dijo:

    Al llegar a casa dejad los zapatos con los que habéis salido a la calle sobre una alfombra con algún producto de limpieza, tal vez bien impregnada de lejía…Dejad los zapatos allí durante horas… ¿Por qué? Pues porque el Gobierno dice que no es necesario hacerlo, expresión que en pedrosanchez de Primero de Básica significa: “¿Es que no veis que lo primero que desinfectan los de la UME es el suelo?”.

  • 128
    Custer dijo:

    Una mascarilla casera te va a proteger mejor que ninguna…No lo dudes, colega…Ah, otra cosa: no esperes que venga Pedro Sánchez a ponértela.

  • 129
    Gran Torino dijo:

    Miki el Mikingo: Interesante, Gran Torino. ¿Podrías extenderte más en este pensamiento? ¿Podrías verbalizarlo con más detalle?

    Gracias.

    En cierta manera me siento parte de una pantomima, una performance del que aplaude la heroicidad por salir de una situación que nosotros mismos hemos creado. No tiene ningún sentido para mí. Le pone un parche temporal al sufrimiento que vendrá después con las consecuencias económicas de todo esto, ralentiza la urgencia de exigir decisiones y medidas importantes que no estamos tomando ahora.

    Puede ser que el adherirnos a estos aplausos, el “al mal tiempo, buena cara”, el ensalzamiento a la unidad de los ciudadanos y el “resistiré” tenga un poderoso efecto narcótico con peligrosos efectos secundarios, aunque se que está lleno de las mejores intenciones.

    En primer lugar te reconforta, estás siendo agradecido con quien sin duda lo merece, unos profesionales con una equipación más propia de un Hospital en Uganda.

    En segundo lugar aporta una épica ridícula a un confinamiento cómodo del siglo XXI, ni somos héroes ni estamos resistiendo nada que sea duro. A no ser que no encontrar jamón Joselito en el súper o ver a tus hijos quince días seguidos sea un trauma.

    En tercer lugar homenajeas a una generación de ancianos que están muriendo como perros en un pasillo de Hospital debido a la horrible gestión económica y administrativa que conlleva toda emergencia sanitaria.

    Esta puesta en escena de los buenos sentimientos no me resulta compatible con la rabia e impotencia que siento dentro. Los agradecimientos personales que me ha tocado dar los he dado con más gusto que jamás antes en mi vida.

    Pero la inacción en estos 15 años desde el 11-M me duele más que nada. El encontrarnos con un corrupción mediática impensable, una corrupción política insostenible y la ignorada inseguridad jurídica debido a la corrupción en la justicia.

    Quizás tiene algo de culpa un sentimiento muy poco anglosajón que tenemos. El solo actuar con las medidas que se requieran cuando la situación es límite, solo desde el cabreo o la desesperación. Puede que tenga que ver que el ciudadano conservador/democristiano/liberal se acomode en su nivel de vida, que no le apetezca lo global, no sé.

    Nos incapacita para planes a largo plazo en lo que yo realmente creo. Ejecutar un proyecto basado en la ciencia, la industria y el progreso de manera fría y ordenada.

  • 130
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: Sí que creo que si esto dura más y la crisis económica es fuerte, muchos de estos votarán a centro-derecha por un asunto de supervivencia, como un mal menor

    Sinunaduda. De hecho la mejor manera de asegurar la mayoría absoluta es ir anunciando a la población el despido masivo como receta para la recuperación económica.

    Muy bien visto.

  • 131
    Tio Lucas dijo:

    – Mira, Paco, que la PP nos va a sacar de la crisis pero tú te vas a ir a la puta calle con un saco de arroz como indemnización.

    – Ah, bien, no importa, lo que haga falta.

  • 132
    Colombiano dijo:

    La próxima medida económica de Pedro Sánchez será subir 100 por ciento el sueldo, e imprimir más dinero.

    En Venezuela fue un éxito.

  • 133
    Tio Lucas dijo:

    Colombiano: En Venezuela fue un éxito

    Maduro te diría «El estilo es ganar, ¿y qué si juego feo?»

  • 134
    madridsXXI dijo:

    Custer: Pelotos. Vamos a caer pelotos. Lo ideal sería que lo hiciésemos de forma escalonada…pero es que va a ser al buen tuntún.

    Eso se debe a nuestra ancestral falta de civismo. No sabemos hacer cola ni para morirnos.

  • 135
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: De hecho la mejor manera de asegurar la mayoría absoluta es ir anunciando a la población el despido masivo como receta para la recuperación económica.

    Es un «permiso retribuido», como cuando te casas. Y prohibido despedir.

    No descarto que en el próximo consejo de ministros prohíban morirse.

  • 136
    madridsXXI dijo:

    Gran Torino: A no ser que no encontrar jamón Joselito en el súper

    De ese siempre hay. Del que a veces falta es del barato.

  • 137
    Euler dijo:

    Francisco D’Anconia: Llevan unos días purgando a los críticos

    De las palabras de Iker en el directo de youtube entendí que no se cancela Cuarto Milenio por una censura. Al menos eso es lo que dijo de forma directa: que no se debía a haber molestado a nadie por los temas tratados hasta ahora.

    También es cierto que tiene pinta de que no vuelva el programa, pero por lo que intuía del tono, al propio Iker Jiménez le daba lo mismo. Imagino que después de lo que se ha mojado con el tema coronavirus en el canal de youtube (apenas lo ha hecho en el programa de Cuatro), no va a ser fácil recuperar el tono y temas de misterio que trataba habitualmente.

    Por hablar claro, creo que después de que pase el temita, lo que pedirá el público a Iker Jiménez y lo que le pide el cuerpo a él coinciden, y es la investigación de las cagadas y negligencias cometidas. Eso no se lo van a permitir hacer por televisión en Cuatro, así que mejor cerrar ambos el chiringuito de mutuo acuerdo.

  • 138
    Euler dijo:

    Pedro Sánchez hace ya casi dos semanas que está como un boxeador grogui. Es la pura definición de lo que es el «wishful thinking». Anuncia lo que desea que ocurra en vez de lo que ocurre, y engancha propuestas económicas delirantes sin meditar. Que dan lo mismo porque todavía no podrían aplicarse, las hace simplemente para seguir manteniendo a su populacho en la ilusión de que «todo irá bien».

    El melón del desastre económico post-virus está todavía por abrir, porque no sabemos cuánto durará en todo el planeta y qué consecuencias reales tiene. Jamás se ha experimentado nada semejante, así que todos aprenderemos de cero, en todos los países. El melón español tiene mucha pinta de que va a ser pepino y especialmente asqueroso, pero Sánchez nos lo vende como que va a estar madurito y bueno. Quizá es lo que toca… porque si le dices a la gente la verdad ahora mismo, pues lo mismo no aguantan en casita sin querer cortarle las pelotas al Desgobierno.

  • 139
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Es un «permiso retribuido», como cuando te casas. Y prohibido despedir

    Vuelve a leer mi mensaje.

    Y por cierto, cuando te casas no tienes que devolver las horas a la empresa. Aunque bueno, ya se encargará la empresa después de hacerte pagar por atreverte a casarte. O a tener niños.

  • 140
    Euler dijo:

    En realidad Pedro Sánchez se parece a un entrenador del Madrid (pongan su nombre favorito) que va perdiendo 3-0, y todavía no ha acabado la primera parte. No sabe si cambiar ahora, en el descanso o después… se dedica a gritar desde la banda, haciendo como que corrige cosas y aplaudiendo mucho… Pero no tiene ni puta idea de cómo salir del embrollo.

    El virus le está haciendo caños, colas de vaca y rabonas, el público aplaude, y la cosa huele a 6-0 mínimo… Custer sabe.

  • 141
    madridsXXI dijo:

    Gran Torino: Nos incapacita para planes a largo plazo en lo que yo realmente creo. Ejecutar un proyecto basado en la ciencia, la industria y el progreso de manera fría y ordenada.

    Venga, hablemos en serio. Los proyectos a largo plazo son difícilmente ejecutables en la práctica, primero porque son naturalmente inciertos, y porque el político es cortoplacista por definición. Nadie paga unas consecuencias políticas ahora para algo que beneficiará políticamente al que gobierne dentro de quince años. Eso no va a pasar.

    ¿Qué se debe hacer entonces? No hace falta largos plazos,solamente tener claras, aunque sea una parte de la población, cosas muy sencillas:

    – la libertad va delante de la seguridad.
    – los derechos tienen su contrapartida exacta en los deberes.
    – el Estado nunca te va a solucionar la vida, ni nada. A menos que seas un político.
    – El Estado siempre te quita más de lo que te da. Nunca es un buen negocio para nadie. Una vez más, si no eres político.
    – El Estado debe ser, por definición y siempre, más pequeño.
    – La separación de poderes es algo que debe salvaguardarse a cualquier precio.
    – Si alguien se autodenomina comunista, socialista al estilo soviético o le pone algún tipo de pegas a intentar derrocar dictaduras como la cubana o venezolana, no es demócrata. Sin matices. Y no deberías votarles.

    Con eso ya iríamos que chutábamos.

  • 142
    Tio Lucas dijo:

    A ver, la PP apoya las medidas para endurecer el aislamiento.

    UltraVox en cambio no las apolla.

    ¿A cuál de los dos hay que hacerle caso?

  • 143
    Sauternes-Barsac dijo:

    Lo cierra redondo esto

  • 144
    Custer dijo:

    Lo bueno de Pedro Sánchez es que Lord Humungus nos parecerá un excelente gestor de personal.

  • 145
    Sauternes-Barsac dijo:

    Ya no puedes pedir al telepizza, ni cagarte en Sanchez desde el movil

  • 146
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Y por cierto, cuando te casas no tienes que devolver las horas a la empresa.

    Es cierto, pero se llama igual. Y las empresas, en general, no te hacen sufrir terribles castigos por casarte. Es más, normalmente les parece bien porque denota estabilidad, cosa muy apreciada en un trabajador.

  • 147
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: A ver, la PP apoya las medidas para endurecer el aislamiento.

    UltraVox en cambio no las apolla.

    ¿A cuál de los dos hay que hacerle caso?

    Como dije hace unos días, no se puede tocar la industria. Es muy peligroso para todos. Medidas sanitarias para trabajar de forma segura, sí. Cerrar las empresas NO. Si la cosa se va de las manos, se puede montar un problema en lo que lo de menos será el virus.

  • 148
    Custer dijo:

    Según Fernando Simón nos seguimos muriendo de forma preliminar con ciertas subidas y bajadas que, obviamente, indican estabilización en la mortandad lo cual es una excelente noticia respecto a los indicadores ya que la enfermedad se está afianzando hasta el punto de que estamos superando con gran éxito el pico de caer pelotos…
    Qué queréis que os diga: a mí este tipo me tranquiliza bastante porque lo que nos viene a decir es que vamos por el buen camino…si bien, a nivel nacional, y tal y como él mismo reconoce, “No podemos confirmar nada”.

  • 149
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Y las empresas, en general, no te hacen sufrir terribles castigos por casarte

    No sé yo, te quieren poder despedir hasta por Confinamiento Obligatorio, imagínate por Matrimonio Voluntario… Si por ellos fuera, te harían pagar por trabajar.

  • 151
    Tio Lucas dijo:

    Flankkah: THIS.

    «Ha tenido que ocurrir una desgracia para que la sociedad española comprenda que los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública, y que los médicos y las enfermeras no hemos sido los culpables, sino las víctimas. Tan víctimas como los pacientes.»

    Me llama la atención ver que estás de acuerdo con esta reflexión tan podemita.

  • 152
    Erik dijo:

    Segundo positivo de Irene Montero tras dos semanas de cuarentena.

    La mujer que tosía a las ancianas en la puta manifa feminazi de mierda que el Gobierno sólo consintió sino que fomentó.

  • 153
    capitan ryder dijo:

    El Socio: A Maduro se le han escapado un par de ratitas.

    Una de ellas entregada por el CNI.

    Casualidad?

    Uhmmm, parece que el virus en España lleva tres o cuatro tramas paralelas.

  • 154
    Custer dijo:

    Puestos a elegir, mi forma favorita de Caer Peloto es, sin duda, la de Dirk Bogarde en “Muerte en Venecia”. Maquillado, en una hamaca, mirando el mar, con un sombrero Panamá Montecristi, con las gotas de tinte cayendo tibias sobre mi frente y la polla medio morcillona a causa del deseo y la culpa de no poder follarme a un púber.

    (Deportivamente hablando, claro)

  • 155
    Tio Lucas dijo:

    Erik: Segundo positivo de Irene Montero tras dos semanas de cuarentena

    Pues muy mala noticia. Malísima. Terrible.

  • 156
    Lord Jim dijo:

    Y con música de Mahler y al fondo, Alfonso Guerra de oyente.

  • 157
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: De hecho, tiene más mérito para un Rojo querer a uno de derechas, que al revés

    Y si es enfermera de ambulancia, diez veces más mérito.

    ¿Le has dicho ya que no te parece ninguna heroicidad recoger en la ambulancia o atender a gente que entra en un servicio de urgencias en parada cardiorrespiratoria, y hacerlo a pecho descubierto, sin traje de protección, y sin tener ni puta idea de si es positivo o negativo por coronavirus?

  • 158
    Custer dijo:

    La Caída Pelotuda de Michael Corleone en ”El Padridno III” tampoco es manca. Hay un cachorrillo de perro, hay una hamaca, extrema soledad, estoy en el jardín de la casa de don Tomassino y suena la música del intermezzo de “Cavallería Rusticana” para que rememore mis muchos pecados y todas las mujeres con las que he bailado en mi vida.

  • 159
    Custer dijo:

    La verdad: no sé con cuál de las dos quedarme. Ambas son buenas. Todo es mejor que caer peloto con un respirador método a presión en la boca y que te quitaran a toda prisa para enseguida ponérselo a otro.

  • 160
    Lord Jim dijo:

    La del bacteriólogo inglés en El Velo Pintado, mejor no. Bastante desagradable y en la flor de la vida.

  • 161
    Francisco D'Anconia dijo:

    Yo no sé dónde veis a Sánchez hundido, yo lo veo en plena forma, les están saliendo las cosas a pedir de boca a él y a su aliado.

    Si hasta Lucas se atreve a salir a defender la gestión y a hacer propaganda de partido sobre los recortes.

    Me está dando la sensación que nos la están clavando, aún no siento nada, pero tengo esa extraña sensación.

    Ni voy a comentar las medidas liberticidas, solo os quiero poner en guardia de una cosa demostrada empíricamente.

    El PSOE necesita pobres y está creando pobres a millones, con eso ya está todo dicho.

  • 162
    Francisco D'Anconia dijo:

    Yo siento una enorme tristeza al ver a la gente aplaudir, a los policías poner sus sirenas, a los putos bomberos de postureo.

    El otro día estaba en una ciudad grande del Sur de Madrid donde el PSOE ha ganado con holgura, a eso de las ocho de la tarde se ponen a aplaudir, música, cacerolas, cachondeo en definitiva, el caso es que sin poder evitarlo me entró la llorera y una inmensa tristeza, incluso yo me puse a aplaudir desde la calle.

    Pensaba, pobriños, con qué poco se conforma la estúpida gente y hasta ese poquito se lo están quitando.

    Lo siento de verdad por esos jóvenes egoístas que se creen inmortales y que les va a tocar lidiar con todo lo gordo, lo siento de verdad por ellos porque van a sufrir mucho.

  • 163
    Francisco D'Anconia dijo:

    Algunos dirán, claro Anconia, tú eres muy listo, pero que hacemos, como solucionamos este desaguisado, solo puedo responderles que no se puede, ya no, es demasiado tarde.

  • 164
    Francisco D'Anconia dijo:

    Muchas veces me pregunto cuando empezó el declive de la civilización occidental, solemos pensar que ha sido culpa nuestra, quizás en los 80, yo no lo sé, pero últimamente me inclino a pensar que fue mucho antes, porque montar dos guerras mundiales o una guerra civil por chorradas como unas colonias en África que no sirven para nada, por un espacio vital que se ha demostrado inútil o por los judíos cuando se ha llenado Europa de otras etnias, o la guerra civil contra la iglesia o los terratenientes cuando ni la gente va a misa ni nadie quiere trabajar la tierra.

    Por eso digo que lo nuestro ha sido una huida hacia delante, pero no somos más culpables que nuestros abuelos.

    Necesitamos un reseteo pero no lo vamos a hacer, porque nos aferramos a lo material que hemos conseguido y nadie voluntariamente renunciará a eso.

  • 165
    el curioso dijo:

    Es impresionante como el cerebro del ser humano niega la evidencia de los datos para aferrarse a una realidad que ya no es y de la que no quiere desprenderse.

    ¿Recordáis al tontolapolla de Luis Moya pidiendo a Carlos Sainz que tratara de arrancar el coche cuando ambos habían abierto el capó y visto que una biela había atravesado el bloque del motor? Para los que no entiendan de mecánica, es como si alguien con un puñal arranca el corazón a otro y se lo lleva y tú te pones a darle masaje cardiaco para reanimarle.

    Creo que así circula (es un decir) hoy la mayor parte de los ciudadanos (y ciudadanas) en España. Se quejan de lo jodidos que están encerrados en casa, se escapan en cuanto pueden a la casa de la sierra, del pueblo o de la playa, pasan horas en la calle con el perro, bajan al súper todos los días y esperan que suene el timbre de fin de la clase para salir pitando al recreo sin tomar conciencia de que no es esa la realidad que nos espera.

    Empecemos por decir que el confinamiento va para largo, bastante más de lo que nos va contando el trilero Sánchez. Y que después del confinamiento vendrá una salida restringida.

    Sigamos por hablar de la gente que va a perder el empleo, hay pequeñas empresas que directamente van a cerrar y las medianas y grandes deberán ajustar sus plantillas drásticamente. Empleados de subcontratas, ETTs, etc… recen lo que sepan.

    Los que lo conserven, los profesionales independientes, los pequeños empresarios: abrochense los cinturones que vienen curvas. Vayan ajustando (o haciendo) sus excel de gastos mensuales porque tendrán que vivir con mucho menos y piensen en como les va a afectar un crecimiento exponencial de la morosidad, especialmente si ustedes o sus empresas trabajan para alguna administración o empresa pública.

    Mi consejo: acepten la realidad, hagan caso a su cerebro, él tiene los datos suficientes ya para empezar a dibujar su propio escenario. Superen el miedo a decirse en voz alta lo que nos espera y tomen sus medidas, no caigan en el pánico pero haganlo.

    Cuando lo tengan hecho compren el vino que se puedan permitir y disfrútenlo con moderación y generosidad.

  • 166
    el curioso dijo:

    Sin olvidar que [BEP] claro.

  • 167
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: Y si es enfermera de ambulancia, diez veces más mérito.

    ¿Le has dicho ya que no te parece ninguna heroicidad recoger en la ambulancia o atender a gente que entra en un servicio de urgencias en parada cardiorrespiratoria, y hacerlo a pecho descubierto, sin traje de protección, y sin tener ni puta idea de si es positivo o negativo por coronavirus?

    No, no se lo he dicho yo a ella, me lo ha dicho ella a mí: “Sólo es mi trabajo”. Eso sí, está hasta las pelotas de las condiciones en las que tiene que hacerlo.

  • 168
    Miki el Mikingo dijo:

    Gran Torino: En cierta manera me siento parte de una pantomima, una performance del que aplaude la heroicidad por salir de una situación que nosotros mismos hemos creado. No tiene ningún sentido para mí. Le pone un parche temporal al sufrimiento que vendrá después con las consecuencias económicas de todo esto, ralentiza la urgencia de exigir decisiones y medidas importantes que no estamos tomando ahora

    Gracias. Sí, esta misma sensación tengo yo. La gente todavía no ha aterrizado. Está recibiendo un golpe tremendo y todavía no lo han asimilado. Es entendible, hace menos de un mes, las calles estaban llenas, la vida transcurría descuidadamente feliz, sin restricciones, como siempre. Veamos cómo evoluciona la cosa. Desde luego, si estuviésemos en Hispanoamérica en vez de Europa, nuestro país estaba abocado a una dictadura populista de izquierdas. Tiene todos los ingredientes para ello.

  • 169
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: «Ha tenido que ocurrir una desgracia para que la sociedad española comprenda que los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública, y que los médicos y las enfermeras no hemos sido los culpables, sino las víctimas. Tan víctimas como los pacientes.»

    Me llama la atención ver que estás de acuerdo con esta reflexión tan podemita.

    La moción de censura de los Felones (de los cuales, el mayor Felón de todos ellos fue el PNV -“vasquito, vasquito, traidor, traidor”-) ocurrió en junio del 2018.

    Lo que no es de recibo es que, casi dos años después, los Rojos (ya no digo los sinvergüenzas al gobierno, sino sus votantes, como el podemita que haya realizado dicha afirmación de arriba) le echen la culpa al PP de lo que está pasando ahora, obviando la responsabilidad PRINCIPAL de los gobernantes actuales.

    Lo de ahora no tiene que ver tanto con nuestro sistema de salud (que también -el nuestro está de rutina a tope, con profesionales pésimamente retribuidos-), sino más con la falta de previsión y anticipación a algo que se venía venir como de probabilidad cierta desde 2-3 meses antes. Porque hacer acopio de tests, mascarillas, batas, previsiones de espacios y camas así como de profesionales, es algo que nuestro sistema sanitario puede hacer perfectamente. Pero no en medio de la tormenta. Y si además se favorece el agravamiento del problema alentando las agrupaciones y contagios en contra de todas las indicaciones y señales, por pura ideología, pues eso: la tormenta perfecta.

    Con respecto al nuevo mantra Rojo de que Madrid es el epicentro de la pandemia en España porque se ha recortado mucho en Sanidad, aquí hay datos al respecto:

    https://www.libremercado.com/2020-03-29/coronavirus-los-cinco-graficos-que-tumban-el-mito-de-los-recortes-en-la-sanidad-madrilena-1276654812/?_ga=2.55597807.591591491.1585465111-1861698267.1580379876

  • 170
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública,

    El presupuesto para la Sanidad Pública ha ido creciendo con todos los Gobiernos salvo ciertos períodos de la crisis anterior en la que todos los sectores bajaron. Esto lo llevó a cabo Gobiernos de uno y otro signo. Por supuesto, en circunstancias normales no hay sistema sanitario en el mundo que esté preparado para una pandemia así.

    Es por eso por lo que cuando la cosa estaba encima, deberían haber gastado ENTONCES el dinero para reforzar el sistema sanitario. Pero estoy confiante, hace dos días ABALOS dijo que ya llegaba un avión con mascarillas. Diez días después de tenernos a todos en casa.

    Así que lo de los recortes, a otro con ese hueso.

  • 171
    el curioso dijo:

    madridsXXI: hace dos días ABALOS dijo que ya llegaba un avión con mascarillas

    Este se ha liado con el avión de Delcy Rodríguez, como todos se parecen.

  • 172
    Custer dijo:

    el curioso: Sigamos por hablar de la gente que va a perder el empleo, hay pequeñas empresas que directamente van a cerrar y las medianas y grandes deberán ajustar sus plantillas

    La realidad es que el trabajo está sobrevalorado. No nos engañemos: lo mejor de ir al trabajo es que así no tenemos que estar en nuestras casas. Estar en casa, tal y como demuestra el confinamiento forzoso al que nos vemos sometidos, es un auténtico coñazo. En cuanto al trabajo en sí…seamos francos: el 90 por ciento del trabajo que se hace (y quizás me estoy quedando corto) es perfectamente inútil. Pongo por ejemplo un banco. Igual un banco normalito tiene un centenar de trabajadores. Bien. Pues de ese centenar largo de personal en nómina solo cinco o seis tipos como mucho son necesarios para la buena marcha de la entidad. Y ya ni te cuento del funcionariado. Allí sobra gente a punta pala. Si se ponen malos, se pierden en un bosque o no van (y muchos de ellos se han pasado años y años sin ir) aquello que hacen seguiría marchando igual de mal. Mucho se habla de Economía pero lo realmente preocupante es que, económicamente, el ser humano ya no es rentable. Independientemente de su edad, ojo. Es más: puede que los ancianos sean más rentables que los jóvenes. Al menos no molestan con sus carreras de coches y motos, su rap y reguetón y sus infectos botellones. Es triste lo que voy a decirles pero ya no hacemos falta. Nadie hace falta. Nadie es necesario. ¿La Economía? ¿Problemas económicos? Es solo una forma eufemística de decir que la mayor parte de la población mundial ya no sirve para otra cosa que no sea consumir.

  • 173
    Custer dijo:

    Tranquilos, caramba. Sucede que se crearán nuevos trabajos…pero trabajos que SÍ servirán para cosas útiles como por ejemplo el de Desinfectadores, se necesitarán brigadas y brigadas para limpiar a fondo el mundo. También, y dado que buena parte del personal sanitario la espichará puesto que se nos oculta el número real de fallecidos, habrá que formar a más, a miles de hecho. Y dotarlos de mejores medios porque los putos chinos no van a dejar de consumir picolines ni otras mierdas por muchos coronavirus que provoquen. ¿Laboratorios? Precisarán gente a punta pala. ¿Industria del entretenimiento? Hasta el más tonto podrá ganarse el pan en ese sector dado que la gente, cada vez en mayor número, tenderá a no salir de su casa lo cual provocará un auge del consumo por internet. ¿Ir al supermercado en persona? No, gracias…Chinito no kelel…Y como eso mil cosas más… ¿El Fin del Mundo? ¿El Gran Crack? MUAAA JAAAA JAAAAA…A ver si descubren pronto una vacuna porque estoy ya hasta los mismísimos cojones de estar confinado en casa.

  • 174
    Custer dijo:

    El Crack…El Crack….Que llega el Gran Crack…Uyuyuy qué miedo….
    MUAAAA JAAAA JAAA
    ¡MIRA COMO TIEMBLO!

  • 175
    Custer dijo:

    Estoy harto de dormir…así que ahora me voy otra vez a la cama…Anda que esto es como la Segunda Guerra Mundial que no dormía ni Dios. Hay que ver qué blanditos somos… ¿Es que ninguno ha leído el “Diario de Ana Frank”?… ¡Eso sí que era estar confinados! Y encima con los putos boches dando por saco… ¿Y luego para qué? Para nada puesto que la espicharon casi todos. Nos piden los sanitarios, que ya están hasta los cojones de nosotros, “que nos quedemos en nuestras casas”…Joder…Aunque solo sea por un mínimo de sentido común…¡¡HACEDLES CASO!!

  • 176
    Nord dijo:

    Tio Lucas: han esquilmado –literalmente

    Esquilmar

    verbo transitivo

    1. Empobrecer [una planta] la tierra en la que crece por extraer de ella todos sus nutrientes.
    2. Agotar o hacer que disminuya una fuente de riqueza por explotarla más de lo debido.

    «los ecologistas denunciaron que la actuación indiscriminada de buceadores y pescadores estaba esquilmando los fondos marinos»

  • 177
    Lord Jim dijo:

    Miki el Mikingo: obviando la responsabilidad PRINCIPAL de los gobernantes actuales

    Ya habréis leído la noticia de la carta en la que Hacienda, hace poco, les pedía a todas las CCAA que ajustasen y redujeran el gasto sanitario.

    Luego, por otro, lado la hipocresía de la Sanidad para todos incluso los que no han contribuido u que favorece el turismo sanitario, el efecto llamada etc
    Populismo, hipocresía y un puñadito de sal al mortero y a revolver.

  • 178
    Miguel Lacambra dijo:

    Buenos días a todas y todos. Por fin un domingo de esperanza -¡y no Aguirre!-en el que vemos como la curva de decesos comienza a aplanarse mientras que nuestro Gobierno sigue al frente de las operaciones.

    Nadie osará criticar esta nueva medida de suspender actividades no esenciales y hacerlo no solo por el bien común sino también sin coste alguno para el estado ni las empresas ya que serán días que computarán como permisos retribuidos que posteriormente los trabajadores y las trabajadoras compensarán en sus empresas.

    Cuando el poder está en manos de hombres y mujeres con valía y sobre todo con valores todo va mucho mejor.

  • 179
    Miguel Lacambra dijo:

    Lord Jim: Hacienda les pedía a todas las CCAA que ajustasen y reduciran el gasto sanitario

    Esto es una gran verdad incontestable, los recortes del PP y la privatización de la sanidad madrileña son los auténticos responsables de los miles de muertes con los que todos y todas vamos a pagar esta crisis.

  • 180
    Miguel Lacambra dijo:

    Francisco D’Anconia: Yo no sé dónde veis a Sánchez hundido, yo lo veo en plena forma

    Así es Francisco, el Presidente es un hombre que se agiganta ante las dificultades. Suerte hemos tenido de que sea él y no otro quien está ahora al mando.

  • 181
    Pablo dijo:

    Francisco D’Anconia: Muchas veces me pregunto cuando empezó el declive de la civilización occidental, solemos pensar que ha sido culpa nuestra, quizás en los 80, yo no lo sé, pero últimamente me inclino a pensar que fue mucho antes, porque montar dos guerras mundiales o una guerra civil por chorradas como unas colonias en África que no sirven para nada, por un espacio vital que se ha demostrado inútil

    ¿Para nada? ¿Las guerras mundiales fueron para nada? Puedo apostar y apuesto 500 euros, por lo bajito, a que aún hoy los gabachos sacan pecho por sus «victorias», porque lo que de verdad importa es que Alsacia-Lorena es más francesa que Napoleón y absolutamente nadie se atreve a discutirlo. ¡Que más da lo que sufrió la humanidad! ¡Alsacia y Lorena son más francesas que Víctor Hugo comiéndose un cruasán! Eso es lo que vale!

    Y mejor ni hablar de Polonia, esa nación que llevaba más de un siglo sometida al yugo germano-austríaco-ruso… hasta que a los tres emperadores se les cruzaron los cables y decidieron pelear entre ellos por Serbia (que hoy posee incluso menos territorio que en 1914).

    Y todos esos mini-países de Europa central… ¡gracias a la guerra tienen su propia bandera, gobierno e himno, por más que en el fondo el poder sigue residiendo en burócratas extranjeros, solo que ahora residen en Bruselas y no en Viena-Budapest! ¡Sustituyeron a los Habsburgo por von der Leyen! Cambiaron a unos gobernantes alemanes… ¡por otros gobernantes alemanes!

    Francisco D’Anconia: o por los judíos cuando se ha llenado Europa de otras etnias, o la guerra civil contra la iglesia o los terratenientes cuando ni la gente va a misa ni nadie quiere trabajar la tierra.

    Gracias a la guerra civil, los curas pueden dar clases en España, cosa total y absolutamente prohibida (incluso en educación 100% privada) la constitución republicana de 1931. Gracias a la guerra civil, somos el Real Madrid y no el Madrid Club de Fútbol.

    Y yo creo que es perfectamente posible una guerra contra el Islam europeo… solo que la empezarán ellos, no ustedes. Tarik volverá a cruzar el estrecho. ¿Quiénes serán los felones de Guadalete 2.0?

  • 182
    Miguel Lacambra dijo:

    Miki el Mikingo: Desde luego, si estuviésemos en Hispanoamérica en vez de Europa, nuestro país estaba abocado a una dictadura populista de izquierdas

    Quizá sería la mejor solución para atajar todo lo que se nos viene después. No podemos ni debemos dejar atrás a los ciudadanos y ciudadanas desfavorecidos y desfavorecidas, no pueden pagar siempre los mismos y las mismas, no podemos echar más carga sobre los hombros de los trabajadores y las trabajadoras de este país.

  • 183
    Pablo dijo:

    El Socio: Obviamente es el problema más grave que ha conocido nuestra generación. La cuestión es si el encierro no mío, que no soy nadie, sino de toda la población activa mundial, va a ser la solución o va agravar aún más la situación y dejarnos tocados durante un número indeterminado de años. No sé, igual para la gente de ciencias eso es un «problemilla sin importancia».

    El coronavirus es literalmente ya la peor crisis sufrida por Europa occidental desde que Hitler se pegó el tiro. Ya otra cosa es que España se incorporó tarde al tren (África empieza en los Pirineos), pero los franchutes, alemanes, ingleses, italianos y demás que nacieron entre 1940 y 1960 son los que ahora están agonizando en los hospitales o directamente rechazados y enviados a morir a sus casas.

    Bueno, tuvieron la mejor vida que haya conocido alguna vez la raza humana. Que les quiten lo bailado.

  • 184
    Pablo dijo:

    Tio Lucas: Maduro te diría «El estilo es ganar, ¿y qué si juego feo?»

    Lo de Maduro es un ciclo ganador pero no victoriativo, como demuestran las recientes goleadas sufridas en competición internacional contra el FC Trumpcelona y el Atlético Duquesonaro.

  • 185
    Pablo dijo:

    Miki el Mikingo: Desde luego, si estuviésemos en Hispanoamérica en vez de Europa, nuestro país estaba abocado a una dictadura populista de izquierdas. Tiene todos los ingredientes para ello.

    ¿Lo de Zetaparo no fue una dictadura populista de izquierdas? O cómo dicen los puletologos: «autoritarismo competitivo».

  • 186
    entibia dijo:

    Frikingo, no tienes puta gracia.

  • 187
    Pablo dijo:

    El Socio: Una belleza los dueños de pensiones colombianas que están echando gente a la calle estos días.

    ¿Ésos son los mismos que obligaban a los venecos hijueputas a salir a la calle todos los días, aún si pagaban la renta al día y hasta los gigas adicionales de Internet gastados?

  • 188
    Pablo dijo:

    Pablo: Lo de Maduro es un ciclo ganador pero no victoriativo, como demuestran las recientes goleadas sufridas en competición internacional contra el FC Trumpcelona y el Atlético Duquesonaro.

    Y el revés en Copa contra el Lega-uaidó, pese a que la revolución venía de ganar tres Copas seguidas.

    Eso sí, la revolución ganó matemáticamente la Liga por paliza ya en abril, obligando al Lega-uaidó a hacerles el pasillo.

  • 189
    Pablo dijo:

    Colombiano: Bendita sea la hora, bendita sea la hora.

    En el 2022, entre los viejos SABIOS Y DERECHOSOS que se mueran, y una juventud cada día más estúpida y adoctrinada, puede que llegue el momento de cagarnos el país.

    Pero de momento RESISTIMOS.

    El voto veneco(lombiano) retornado, la última esperanza de Colombia.

  • 190
    Sauternes-Barsac dijo:

    Me cago en Redondo

  • 191
    Pablo dijo:

    Gran Torino: Incluso el hermanito de Garzón te afirmaba en twitter que la naranja que se cogía en el campo era exactamente la misma que se cogía en la estantería del super, y por tanto no había ningún valor añadido en el proceso.

    Tócate los cojones con el economista de carrera. La fumigación, el transporte, el etiquetado, el envasado, la venta al por menor…todo eso es capitalismo rancio para el imbécil. Lo dicho con Montero, ignorantes que aún no saben donde llega su ignorancia.

    Como dijo un gran comediante venezolano, eso no es más que falta de ignorancia. Puros perroflautas faltos de ignorancia.

    No es casualidad que casi todos ellos sean pijoprogres.

  • 192
    Erik dijo:

    Así serán las camisetas del Real Madrid de la temporada 2020-21
    La primera equipación mantendrá el blanco habitual aunque destaca la innovación en las mangas. Adidas sigue siendo la marca deportiva y ‘Fly Emirates’, el patrocinador.
    https://as.com/futbol/2020/03/28/primera/1585430922_118847.html

  • 193
    Tio Lucas dijo:

    Francisco D’Anconia: Si hasta Lucas se atreve a salir a defender la gestión

    ¿Pero otra vez, Paco? Te lo repito de nueeeeevo, que mi propósito no es defender a Peeeeedro, que mi propósito es atacaros a vosooootros…

  • 194
    Tio Lucas dijo:

    Francisco D’Anconia: Yo siento una enorme tristeza al ver a la gente aplaudir, a los policías poner sus sirenas, a los putos bomberos de postureo

    Que noooo, Paco, que no aplauden al Gobieeeerno… Solo aplauden, por mantener un poco el ánimo y esas cosas, no significa que voten o vayan a votar a la PESOE… Estate tranquilo, hombre.

    Desde luego, como entremos en guerra con San Marino te vamos a esconder en el sótano de Flanker. Vaya tío con menos espíritu, colega. Después soy yo el gruñón.

  • 195
    Erik dijo:

    Y Marcaca dice que el Madrid va a por Cara Minga, lo llevan en portada y en el interior con artí-culo de JFD.

  • 196
    Tio Lucas dijo:

    Francisco D’Anconia: Algunos dirán, claro Anconia, tú eres muy listo, pero que hacemos, como solucionamos este desaguisado, solo puedo responderles que no se puede, ya no, es demasiado tarde.

    Cállate, Paco.

  • 197
    Pablo dijo:

    No me sorprende demasiado leer el post del Socio, ya ha descubierto que no hay mucha diferencia real entre la vida del freelancer y el confinamiento. A menos que seas como algunos twitteros pijos de mi ciudad, que salen (salían, mejor dicho) a rumbear en discotecas todos los fines de semana, y viven de sus ganancias como diseñadores freelancer.

    En lo personal, por primera vez en mi vida me alegra seguir en Venezuela a estas alturas del partido, y haber postergado la decisión de emigrar (gracias a los eternos paros universitarios). Creo que siempre y cuando no ocurra otro mega-apagón nacional, es preferible vivir encerrado en la gran casa (con patio y jardín incluidos) de mis padres, viviendo en familia, que totalmente solo en cualquier apartamentico sin balcón de Metrallín.

    Ojete, es perfectamente factible que el sistema eléctrico venezolano vuevla a colapsar, el país entero quede a oscuras por días, DE NEUVO, y ahí sí que un país ya totalmente yhstérico y con los cojones en la garganta termine de reventar por los cuatro costados a niveles que dejen corto el Mad Max del año pasado.

    Literalmente todo lo que no sea farmacias cierra luego de las 2pm (sí, todos los supermercados están cerrando a las 2pm), casi todos los jodidos negocios te obligan a usar tapabocas para poder entrar, todos los cajeros (y cajeras, como diría nuestro presidente obrero) usan tapabocas sí o sí, no hay nada de gasolina (vale más el uniforme verde oliva que una bata de médico), la policía y la guardia andan merodeando las calles de tarde a ver a quien agarran «incumpliendo» la cuarentena (aunque siempre queda la excusa de que se iba a una farmacia), y empiezan a verse protestas y cauchos quemados en los barrios y favelas que dependen sí o sí del día a día para poder comer.

    Y ya cayeron los dos primeros muertos oficiales (107 casos en total por ahora), ambos con enfermedades pre-existentes al coronavirus. Uno de ellos era de Maracay, la ciudad militar por excelencia de Venezuela, donde están las principales guarniciones y mejores tropas de la República.

    El Socio teme el daño que pueda sufrir la industria colombiana. Yo no sé cuán industralizada estará Colombia, pero al menos en el caso de Venezuela, la robolución acabó con prácticamente toda la industria formal. Literalmente no debe quedar mayor cosa fuera de las cadenas de alimentos, medicinas y detergentes (e incluso esos sectores son solo la sombra de lo que eran antes del fiambre galáctico).

  • 198
    Pablo dijo:

    El Socio: ¡Y aún hay quien se pregunta por qué funcionaba la institución del matrimonio!

    ¡Y los padres! ¡Por algo en esos tiempos la gente no se independizaba hasta el matrimonio!

    Yo no sé como es que hay jóvenes menores de 30 años que quieren independizarse a toda costa, cuando tienen a sus padres prácticamente de sirvientes, haciéndoles todo sin rechistar. Literalmente la única desventaja es que tienen que pagar un motel para poder follar.

    ¿Qué preferís? ¿Aguantar a vuestros progenitores o tener que hacer personalmente las tareas de la limpieza?

  • 199
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: No, no se lo he dicho yo a ella, me lo ha dicho ella a mí: “Sólo es mi trabajo”

    Hombre, es que está feo que un héroe se llame a sí mismo héroe, entonces además de héroe sería presuntuoso. Son los demás los que tienen que reconocer la valentía de una persona, o de un colectivo.

    Pero vamos, que ya te digo yo que el día que esté en peligro tu vida, preferirás mil veces ponerte en manos de gente como ella que en la de gente como tú, y le suplicarás por tu vida mientras el marroncillo asoma por fuera de tus calzoncillos.

  • 200
    sanitarium dijo:

    Pues nada ya hoy la cifra alcanza los 6.500 muertos, los mismos que la gripe durante todo un año. Los que repetíais ese dato una y otra vez podéis pasar en orden a recoger vuestros yoyalos. Y eso en poco menos de 30 días.

    Por desgracia nuestros gobernantes tuvieron la misma visión que el ínclito dueño de este blog y otros acólitos y nos vamos a las cifras ya anunciadas de 20-25 K con tremenda facilidad. Y ojo, solo en esta primera ola. Veremos si hay más y como las contenemos, aunque ahí soy algo más optimista.

    20.000 vidas de gente de todo tipo, muy mayores sí, menos mayores, gente activa, guardias civiles, médicos. En fin, gente de todo pelaje que en circunstancias normales viviría sus muchos años por delante, aunque a alguno le habría atropellado un coche como dijo en su día el socio.

    La diferencia es que aquí va a atropellar en 40-50 días a un número de personas elevadísimo.

  • 201
    Pablo dijo:

    Con razón hay inmigrantes venezolanos ya establecidos engañando a sus padres (sobre todo los más ligados sentimentalmente al terruño) para poder sacarlos del país, diciéndoles que solo van a pasar unas vacaciones en el exterior (pero solo les envían lo suficiente para el pasaje de ida y no de vuelta).

    Así pueden poner impunemente a sus viejitos a limpiar, cocinar y cuidar a los churumbeles (en caso de tenerlos).

  • 202
    Tio Lucas dijo:

    Desde luego, se ha fusilado poco, muy poco.

    Os veo ahí sentaditos en la comodidad de vuestros hogares bunkerizados, vilipendiando a nuestros soldados mientras les mandan a la guerra armados con tirachinas contra naves espaciales, y no puedo evitar sentir un profundo ascazo.

    Y todo porque a ellos les aplauden y a vosotros no os aplauden ni vuestras mujeres.

  • 203
    Tio Lucas dijo:

    sanitarium: guardias civiles, médicos.

    Es su trabajo. Morirse es su trabajo.

  • 204
    gomorra dijo:

    sanitarium: Pues nada ya hoy la cifra alcanza los 6.500 muertos, los mismos que la gripe durante todo un año. Los que repetíais ese dato una y otra vez podéis pasar en orden a recoger vuestros yoyalos. Y eso en poco menos de 30 días.

    Por desgracia nuestros gobernantes tuvieron la misma visión que el ínclito dueño de este blog y otros acólitos y nos vamos a las cifras ya anunciadas de 20-25 K con tremenda facilidad. Y ojo, solo en esta primera ola. Veremos si hay más y como las contenemos, aunque ahí soy algo más optimista.

    20.000 vidas de gente de todo tipo, muy mayores sí, menos mayores, gente activa, guardias civiles, médicos. En fin, gente de todo pelaje que en circunstancias normales viviría sus muchos años por delante, aunque a alguno le habría atropellado un coche como dijo en su día el socio.

    La diferencia es que aquí va a atropellar en 40-50 días a un número de personas elevadísimo.

    La gripe bestia fue la de hace 2 años, que se cargó a 15.000. En cualquier caso, la clave es que vaya bajando el número de enfermos graves o críticos. Por eso necesitamos medios de protección y de detección como agua de mayo.

  • 205
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: Hombre, es que está feo que un héroe se llame a sí mismo héroe, entonces además de héroe sería presuntuoso. Son los demás los que tienen que reconocer la valentía de una persona, o de un colectivo.

    Pero vamos, que ya te digo yo que el día que esté en peligro tu vida, preferirás mil veces ponerte en manos de gente como ella que en la de gente como tú, y le suplicarás por tu vida mientras el marroncillo asoma por fuera de tus calzoncillos.

    OK, boooooooooooooooma’

  • 206
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: Lo de ahora no tiene que ver tanto con nuestro sistema de salud (que también -el nuestro está de rutina a tope, con profesionales pésimamente retribuidos-), sino más con la falta de previsión y anticipación a algo que se venía venir como de probabilidad cierta desde 2-3 meses antes

    Ya te digo, se debería haber decretado el Estado de Excepción desde que murió el primer chino.

    Todavía hay poderes fácticos, económicos y mediáticos criticando el endurecimiento de las medidas de confinamiento en medio de la tormenta, pero sí, hace 3 meses que se debería haber actuado.

    Toma, te voy a regalar un artículo de tu admirado Sostres:

    https://www.codigotlaxcala.com/como-idiotas-salvador-sostres-espana/

  • 207
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas: Pero vamos, que ya te digo yo que el día que esté en peligro tu vida, preferirás mil veces ponerte en manos de gente como ella que en la de gente como tú, y le suplicarás por tu vida mientras el marroncillo asoma por fuera de tus calzoncillos

    Te he de decir, aunque me cueste reconocerlo, que aquí tienes razón: en manos de mi amiga, en mis últimos días, sé que podré entregar la Cuchara con dignidad, compasión y cariño, sin miedo ni tormentos. Me ayudaría a hacer la Transición, a cerrar mis ojos y a despedirme en mi lecho mientras, en los últimos segundos y en ese último estertor pre-mortem grito: “¡Beba Coca-Cola!”. Qué grande es mi amiga. (Pero antes de la coronacrisis ya lo era, ojo.)

  • 208
    Miguel Lacambra dijo:

    gomorra: Por eso necesitamos medios de protección y de detección como agua de mayo.

    No te preocupes Gomorra porque todo eso está ya encargado, nuestro Gobierno no ha perdido un instante al respecto.

  • 209
    Erik dijo:

    Miki el Mikingo: Qué grande es mi amiga

    ¿Telafo?

  • 210
    Sauternes-Barsac dijo:

    https://amp.elmundo.es/espana/2020/03/29/5e807b1221efa091148b466f.html

    No puedo negar que disfruto viendo al Tio Lucas intentando enseñar el trapo para que entremos. Hay que tener mucha habilidad para hacer tanto con lo poco que le dan

  • 211
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas:
    Toma, te voy a regalar un artículo de tu admirado Sostres:

    Licencias literarias, que los Grandes Rapsodas tienen derecho a tomarse.

    Esto es asín.

  • 212
    Miki el Mikingo dijo:

    Erik: ¿Telafo?

    Hmmm… interesante pregunta. Vamos a ver, ella es claramente fucuñable, objetivamente, está de muy buen ver, y tiene ese plus de vitalidad y alegría que termina de convencerte aún en Cuaresma. Sería una digna representante del Universo ZIZOU_DIOS. Pero nos tenemos más bien amor de hermanos que de amigos de toda la vida o de amistades hombre-mujer. El sexo, en nuestro caso, no es una variable de la ecuación.

  • 213
    Miki el Mikingo dijo:

    Miki el Mikingo: Hmmm… interesante pregunta. Vamos a ver, ella es claramente fucuñable, objetivamente, está de muy buen ver, y tiene es plus de vitalidad y alegría que termina de convencerte. Sería una digna representante del Universo ZIZOU_DIOS. Pero nos tenemos más bien amor de hermanos que de amigos de toda la vida o de amistades hombre-mujer. El sexo, en nuestro caso, no es una variable de la ecuación.

    En resumen, vamos, que sí, amigo Erik, no una vez sino setenta veces siete.

    (jajajajjaaaaaaaaaa… la gosaderaaaaaaaaaaa)

  • 214
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Esto lo llevó a cabo Gobiernos de uno y otro signo

    ¿Ves? Ya empezamos a estar de acuerdo…

    madridsXXI: Por supuesto, en circunstancias normales no hay sistema sanitario en el mundo que esté preparado para una pandemia así.

    …cada vez más de acuerdo…

    madridsXXI: Es por eso por lo que cuando la cosa estaba encima, deberían haber gastado ENTONCES el dinero para reforzar el sistema sanitario

    ¿Te refieres a que Ayuso debería haber preparado el Ifema como hospital de emergencia desde mucho antes, por ejemplo desde Febrero? ¿O al menos desde que se anunció el estado de alarma el día 13 de Marzo, en vez de esperar al día 23 y a tener a la gente infectada por los pasillos durante días?

    madridsXXI: Pero estoy confiante, hace dos días ABALOS dijo que ya llegaba un avión con mascarillas

    Debe haber chocado en el aire con los dos de Ayuso.

    No, no, no es un «y tú más». Son tácticas de troll.

  • 215
    Tio Lucas dijo:

    Más tácticas de troll:

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200329/48157972512/alemania-paises-bajos-material-sanitario-coronavirus.html

    Alemania y la perdedora resentida de la final de 2010, qué cosas tiene la vida…

  • 216
    Erik dijo:

    Miki el Mikingo: El sexo, en nuestro caso, no es una variable de la ecuación.

    ¿Melafo?

  • 217
    LaSaetaRubia dijo:

    Tio Lucas: Ya te digo, se debería haber decretado el Estado de Excepción desde que murió el primer chino.

    Claro que no, lo que se debería haber hecho es celebrar el día del beso con lengua justo después del 8M, o ir a abrazar chinos. Una pena que el PSOE no gobernaba en 2008, nos hubiésemos librado de la crisis y la gente hubiera sido más crítica con el gobierno…

  • 218
    Erik dijo:

    Miki el Mikingo: En resumen, vamos, que sí, amigo Erik, no una vez sino setenta veces siete.

    ¿A quién se parece?

    Cómparala con alguna famosa o conocidanal.

  • 219
    Miki el Mikingo dijo:

    Erik: ¿A quién se parece?

    Cómparala con alguna famosa o conocidanal.

    Jennifer ANIston

  • 220
    LaSaetaRubia dijo:

    Que gobierna el PSOE y está todo bien señora, no sea usted facha que ahora hay que remar todos juntos. Y hacer política con esto está mal, que ya hemos dicho que la culpa es de los recortes del PP y Vox también hizo un mitin. Lea el artículo del prestigioso Dr. Lacambra. ¿Se puede usted creer que ahora nos quieran hacer un escrache en plena epidemia? Ni que fuéramos el Rey…

  • 221
    Miki el Mikingo dijo:

    De verdad, estoy hasta los mismísimos gitanales externos, amigo Lacambra, del lenguaje inclusivo. Ahora escuchando a la Ministra de Trabajo (podemita, como sabe), no puedo más con lo de “trabajadores y trabajadoras” repetido todo el rato.

    Yo, de verdad, encantado que nos llame a todos y todas con una sola palabra: “trabajadorAs”, pero esta tortura inclusiva es inigüantable para las cabezas.

  • 222
    Tio Lucas dijo:

    Sauternes-Barsac: No puedo negar que disfruto viendo al Tio Lucas intentando enseñar el trapo para que entremos.

    Y yo no puedo negar que cuando entro a El Mundo sé perfectamente el tipo de redacción que voy a encontrar en las noticias y el que no voy a encontrar.

    No recuerdo que El Mundo haya informado de que los aviones con material sanitario que había encargado Ayuso por su cuenta ante la falta de aprovisionamiento por parte del Gobierno Central y que iban a llegar como mucho el martes pasado, todavía no han aparecido.

    Para enterarte de eso te tienes que ir a la prensa progre.

  • 223
    Tio Lucas dijo:

    Si es que es como lo de Florentino: «Vale, lo echamos, ¿y a quién ponemos? Es que no hay ninguna alternativa buena a la vista»

  • 224
    Lord Jim dijo:

    Erik: destaca la innovación en las mangas
    El Horror.

  • 225
    Lord Jim dijo:

    Miki el Mikingo: Hmmm… interesante pregunta

    O sea que SÍ.

  • 226
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: Son tácticas de troll

    Le dijo la sartén al cazo.

  • 227
    Erik dijo:

    Miki el Mikingo: Jennifer ANIston

    ¿Tetas desafiantes incluidas?

    ÑAM ÑAM ÑAM.

  • 228
    Erik dijo:

    Lord Jim: Erik: destaca la innovación en las mangas
    El Horror.

    Di por hecho que os saldría de ojete semejante analidad.

  • 229
    Francisco D'Anconia dijo:

    Tio Lucas: Que noooo, Paco, que no aplauden al Gobieeeerno…

    Quien dice que aplaudan al gobierno?

    Tio Lucas: no es defender a Peeeeedro

    Que siguió, no te engañes.

    Si no lo defendieran no estarías olvidando lo de la manifa, lo de las mascarillas, lo de los tests.

    Y bueno, algunos curramos, tampoco es que me emocionen demasiado los aplausos de la estúpida gente, lo único que me pasa es que siento tristeza porque me dan pena. Me da pena España.

  • 230
    Francisco D'Anconia dijo:

    Erik: ¿Tetas desafiantes incluidas?

    ÑAM ÑAM ÑAM.

    Jennifer Aniston es la petarda más grande del cine de los últimos cien años, por su culpa empezó toda esta mierda del feminazismo.

  • 231
    LaSaetaRubia dijo:

    Tio Lucas: Si es que es como lo de Florentino: «Vale, lo echamos, ¿y a quién ponemos? Es que no hay ninguna alternativa buena a la vista»

    ¿Cómo qué no? Hay que darle el poder supremo a Pablo, que él no se equivoca aunque se equivoque. Sólo hace falta que declare ilegal la enfermedad y expropie los hospitales privados.

  • 232
    Erik dijo:

    Francisco D’Anconia: Jennifer Aniston es la petarda más grande del cine de los últimos cien años, por su culpa empezó toda esta mierda del feminazismo.

    Ok, pero eso no tiene nada que ver con que haya sido una gatita altamente follable y siga apetecible.

  • 233
    Tio Lucas dijo:

    Lord Jim: Le dijo la sartén al cazo.

    Te veo un tanto disperso últimamente, Lord, y más pendiente de lo que escribes que de lo que lees.

  • 234
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: Te veo un tanto disperso últimamente, Lord, y más pendiente de lo que escribes que de lo que lees.

    En general es bueno estar muy pendiente de lo que se escribe y pendiente de lo que se lee. Pregúntele a cualquiera que escriba cualquier cosa. De lo que se tiene que estar muy pendiente es de lo que escribe uno mismo precisamente.

    Pero gracias por el bluffconsejo. Yo a usted le veo como siempre y, si cabe, aún más tenaz en sus posiciones. Inasequible al desaliento que se dice.

  • 235
    Tio Lucas dijo:

    LaSaetaRubia: ¿Cómo qué no? Hay que darle el poder supremo a Pablo

    Hostia, ¿te imaginas? ¿te imaginas a Pablo no reuniendo su Comisión de Seguimiento del COVID hasta el 27 de Febrero?

    https://twitter.com/pablocasado_/status/1233156861626585089

    ¿O animando, como una de las primeras medidas, a promocionar el turismo mundial con destino España ante una pandemia sin precedentes?

    http://www.pp.es/actualidad-no.....nte-alarma

    Ah, Pablo, esa alternativa…

  • 236
    Tio Lucas dijo:

    Lord Jim: En general es bueno estar muy pendiente de lo que se escribe y pendiente de lo que se lee

    Pero si eso es lo que digo…

  • 237
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: Pero si eso es lo que digo…

    En fin, debe usted tener al calcetín (o a la tortilla) mareado de tantas vueltas que le da.

    Le deseo la mejor de las suertes y mucha salud.

  • 238
    Sauternes-Barsac dijo:

    El mundo, el pais, la razón, etc… ¿Cual esta libre de pastorear todo hacia la misma desembocadura? Ni uno es rentable por si mismo, a partir de ahi que cada uno se intoxique como quiera

  • 239
    Custer dijo:

    ¡¡QUE DESCUBRÁIS YA LA VACUNA, HOTTIA!!

  • 240
    Custer dijo:

    ¡¡HASTA LOS HUEVOS!!

  • 241
    Custer dijo:

    ¿Leer un libro? ¿Ver una película? No quiero, no me sale de la polla…Si he de ser sincero…preferiría que descubrieseis ya una puñetera vacuna.

  • 242
    Custer dijo:

    ¿Para el año que viene? ¡¡Y UNA MIERDA!!
    ¡¡LA QUIERO YA!! ¡¡YA!! ¡¡YA!!…El año que viene, dice el mamón…¡Y TU CULO UN FUTBOLÍN!

  • 243
    Custer dijo:

    Llevo bien el confinamiento…algún esporádico ataque de ansiedad pero en general todo bien, gracias.

  • 244
    Sauternes-Barsac dijo:

    Tio Lucas: Hostia, ¿te imaginas? ¿te imaginas a Pablo no reuniendo su Comisión de Seguimiento del COVID hasta el 27 de Febrero?

    https://twitter.com/pablocasado_/status/1233156861626585089

    ¿O animando, como una de las primeras medidas, a promocionar el turismo mundial con destino España ante una pandemia sin precedentes?

    http://www.pp.es/actualidad-no…..nte-alarma

    Ah, Pablo, esa alternativa…

    Esto es muy facil de desmontar, querido tito

  • 245
    Custer dijo:

    Gracias, gracias, en serio, gracias por preguntar.

  • 246
    Custer dijo:

    Todo bien.

  • 247
    Tio Lucas dijo:

    Lord Jim: En fin, debe usted tener al calcetín (o a la tortilla) mareado de tantas vueltas que le da.

    Más marea tener que traducir del chino lo que a uno le dicen.

    Lord Jim: Le deseo la mejor de las suertes y mucha salud

    Ni la mitad de lo que yo querría desearle a usted, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.

  • 248
    Tio Lucas dijo:

    Sauternes-Barsac: Esto es muy facil de desmontar, querido tito

    Pues a ello, hombre… Voy un rato a desayunar y luego vuelvo.

  • 249
    Custer dijo:

    Sauternes-Barsac: ¿Cual esta libre de pastorear todo hacia la misma desembocadura?

    Hay una forma muy bonita y muy elegante de responder a todas las preguntas que nos hagan. Solo hay que decir lo siguiente…

    ¡¡QUE ME DEEEJEEESS!!

  • 250
    Custer dijo:

    Si por ejemplo un niño le pregunta algo a su profesor, algo como por ejemplo:

    – ¿Quién era Napoleón?
    – ¡¡QUE ME DEJEESS!!

  • 251
    Custer dijo:

    Tio Lucas: luego vuelvo.

    ¡¡QUE ME DEEEJEEESS!!

  • 252
    Custer dijo:

    En realidad, ahora que lo pienso, es una expresión que tiene multitud de usos.

  • 253
    Sauternes-Barsac dijo:

    ¿Quien manda?

  • 254
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: Ni la mitad de lo que yo querría desearle a usted, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.

    Vé, tiene usted más talento como marxista grouchiano que como marxista socialista, en mi modesta opinión..
    Le ánimo a continuar por la primera de las sendas para deleite de lo miembros de este nuestro blog.

  • 255
    LaSaetaRubia dijo:

    Tio Lucas: Hostia, ¿te imaginas?
    Ah, Pablo, esa alternativa…

    Me refería al otro Pablo, a nuestro amado Vicevicepresidente. Pero qué rápido entra al trapo…

  • 256
    Flankkah dijo:

    https://www.elespanol.com/espana/20200329/solo-cree-confinamiento-terminara-abril-mitad-finales/478202764_0.html

    Todo abril y todo mayo, eso por lo bajo.

    Todo junio lo más probable también.

    Contando siempre que el escenario cambie drásticamente, si no, hasta agosto o septiembre.

  • 257
    Miki el Mikingo dijo:

    Erik: ¿Tetas desafiantes incluidas?

    ÑAM ÑAM ÑAM.

    Acabo de hablar con ella, qué tía más grande. Ahí está, al pie del cañón, Alcalá-Torrejón. Están cayendo como moscas los sanitarios compañeros de ella, alguno intubado y tal. Dice que en el SUMA sí que tienen equipaciones suficientes, los EPIs, gafas y doble máscarilla, las cosas como son. Y también que tiene sensación de “ángel de la muerte”, porque en ocasiones (ella dice “muchas”, quiero suponer -me niego a creer la literalidad del “muchas”- que no tantas) entran en domicilios y todo lo que pueden hacer es sedar al pobre anciano que se ahoga irremediablemente, ya que en los hospitales no tienen recursos para pelearlos. Están con la moral baja, todos.

    Ella piensa que ya lo pasó a primeros de febrero, sin saberlo, contagiada por un señor que en tres días entró en parada respiratoria por neumonía bilateral, estando previamente bien. Tuvo unos días de “anosmia” y algún síntoma más, sin saber que podía ser coronavirus. Ahí sigue, agotada físicamente al coger todos los turnos posibles y, sober todo, con moral de derrota.

    Bueno, la he conseguido sacar algunas sonrisas y la he animado, creo, como he podido. Hemos quedado para emborracharnos después de todo esto. Hoy me he ganado un buen vino, sí, señor.

  • 258
    Tio Lucas dijo:

    Miki el Mikingo: Acabo de hablar con ella, qué tía más grande. Ahí está, al pie del cañón, Alcalá-Torrejón

    Es su trabajo.

    Miki el Mikingo: Están cayendo como moscas los sanitarios compañeros de ella, alguno intubado y tal

    Es su trabajo.

    Miki el Mikingo: en ocasiones (ella dice “muchas”, quiero suponer -me niego a creer la literalidad del “muchas”- que no tantas) entran en domicilios y todo lo que pueden hacer es sedar al pobre anciano que se ahoga irremediablemente

    Es su trabajo.

    Miki el Mikingo: Están con la moral baja, todos

    Es su trabajo.

    Miki el Mikingo: Ahí sigue, agotada físicamente al coger todos los turnos posibles y, sober todo, con moral de derrota.

    Es su trabajo.

    Miki el Mikingo: Bueno, la he conseguido sacar algunas sonrisas y la he animado, creo,

    ¿Por qué? Solo hace su trabajo.

  • 259
    Tio Lucas dijo:

    Sauternes-Barsac: ¿Quien manda?

    Pues depende. En casa, la parienta. En Madrid, la Ayuso. En España, Peeeeedro. En Europa, la Merkel. Y en China, los chinos.

    Por ejemplo, antes del estado de alarma, el Gobierno no puede dotar de más hospitales o camas a las CCAA ni puede dotarlas de más material sanitario si las CCAA no lo solicitan. Cada CCAA gestiona su organización sanitaria, sus recursos y tal.

  • 260
    Miki el Mikingo dijo:

    Tio Lucas:
    Solo hace su trabajo.

    Sí, eso dice ella, me alegro que coincidáis.

  • 261
    Tio Lucas dijo:

    Si acudes a China a comprar material, tampoco puedes obligar a los chinos a ser más eficientes. Y según le oí a Ayuso el otro día en Telahinco, comprar en el mercado chino es tarea de chinos y encima es prácticamente el único mercado que permanece abierto.

    Yo una vez compré en Amazon una cosilla que venía de China, y me tardó dos meses. Y eso que era un paquetito de nada. Y bueno, gracias que me llegó. A Alemania le mandaron las mascarillas a Kenia y sin noticias de ellas.

  • 262
    Reus dijo:

    Me piro a ver vídeos de Dorcel. Que por la cuarentena abrieron la página. De nada.

  • 264
    Tio Lucas dijo:

    Ya te digo, como para fiarse de ellos:

    https://www.irozhlas.cz/zpravy-domov/ostrava-rychlotesty-koronavirus_2003231414_sot

    Mikingo, tú sabes checo ¿no?

  • 266
    Flankkah dijo:

    Aprovechar el estado de alarma y meter a Pablo Pandemias en la comisión del CNI era el aperitivo.

    Lo gordo es el sueño húmedo de cualquier gobierno socialcomunista:

    https://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/st1/moviles-estado-alarma

  • 267
    ilutixop dijo:

    Tio Lucas: A ver, la PP apoya las medidas para endurecer el aislamiento.

    UltraVox en cambio no las apolla.

    ¿A cuál de los dos hay que hacerle caso?

    Leyendo al tío Cucas, tengo claro que no es del PP, ni de VOX, ni de Podemos. Creo que es del PSOE por su sibilina defensa en este y anterior/es escritos.

    Del PP porque, después de la vulgarización en los distintos foros con la feminización “la psoe”, aquí, subrepticiamente, le ha salido un “la PP” qué, si bien ha tenido la delicadeza de poner el nombre en mayúsculas, no evita la aplebeyarización que ello comporta.

    De VOX, además de su habitual “Ultra” y cuya paternidad está muy lejos de tío Cucas, también, subrepticiamente, ha querido adornarlo con un ultrajante “apolla” impropio del estilo, maneras y costumbres gramaticales del citado tío Cucas.

    De Podemos, no me cuadra con sus forma y estilos gramaticales antes mencionado. Le creo mucho más inteligente que el votante habitual de este engendro de partido.

    Todo sea porque, El Socio, rectifique la leyenda que en los bajos ha puesto a citado señor, si tal está de acuerdo.

    Y espero que esto no sirva para liarnos a estacazos con el “y tú más” habitual. Solo ha sido un pensamiento en voz alta sin ánimos peyorativos de ningún tipo. El coronavirusaburrimiento tiene estas cosas. Que os sea leve la cosa. Hola y adiós.

  • 270
    Erik dijo:

    Miki el Mikingo: Bueno, la he conseguido sacar algunas sonrisas y la he animado, creo, como he podido. Hemos quedado para emborracharnos después de todo esto. Hoy me he ganado un buen vino, sí, señor.

    😀

  • 271
    elcubano dijo:

    Putin entrando por el aro: https://twitter.com/el_pais/status/1244335266195746817 Es que claro, como para jugársela.

  • 272
    Sauternes-Barsac dijo:

    https://twitter.com/La_SER/status/1244354519804317698?s=19

    Que le sacará Pablo hoy?

    Yo digo que impuesto revolucionario

  • 273
    gomorra dijo:

    Han pillado al señor Mikingo ya:

    https://www.elmundo.es/cronica/2020/03/29/5e7e8c0421efa0650a8b4621.html

    La pena es que los del Mundo siguen pidiendo dinero para leer sus mierdas pese a la crisis…

  • 274
    Flankkah dijo:

    https://twitter.com/niblick62/status/1244314542705909763

    Si no fuera porque hay miles de muertos, sería hasta gracioso.

  • 275
    El Socio dijo:

    Pollón.

  • 276
    Erik dijo:

    Coronavirus: Muere una médico de familia de 28 años en Cuenca y se recupera Paco Sanz (el hijo de Lorenzo, nuestro expresi) con 47.

    Mu rarico todo esto. Y no he querido entrar en los rollos conspiranóicos porque estoy hastiado del monotema.

  • 277
    Flankkah dijo:

    Erik, échale un vistazo al siguiente vídeo.

    «Resumen de una entrevista de audio grabada en enero de 2010 por Bill Ryan, del proyecto Camelot, a un testigo insider (alguien de adentro) que es un militar inglés de alto nivel.

    Este militar trabajaba en el 2005 en Londres y por error pudo asistir en ese mismo año a una reunión de los controladores de alto rango, en la que se habló sobre los planes que tiene la élite.»

    https://www.youtube.com/watch?v=tdkXHcOuiqU

    La entrevista completa:

    https://www.youtube.com/watch?v=NCVs_QyIhPE

  • 278
    Tio Lucas dijo:

    Erik: Muere una médico de familia de 28 años en Cuenca

    Era su trabajo.

  • 279
    Flankkah dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=8t5fvFYYOVw

    ¿De verdad un coronavirus puede ser tan listo?

  • 280
    Lord Jim dijo:

    Flankkah: proyecto Camelot

    Esto requiere que JJ Benítez abandone su retiro y arroje luz sobre los supuestos hechos.

    Digo…

  • 281
    Lord Jim dijo:

    Ah, y que Cocodrilo Dundee le pregunté a su colega más cosas.
    Dudas, claroscuros, implicaciones al máximo nivel dónde se come la mejor carne de canguro….

  • 282
    Flankkah dijo:

    Lord Jim: Esto requiere que JJ Benítez abandone su retiro y arroje luz sobre los supuestos hechos.

    Digo…

    Solo digo que eso es de 2010.

  • 283
    Lord Jim dijo:

    Flankkah: Solo digo que eso es de 2010.

    ¿Y como se sabe a ciencia cierta?
    ¿Y si es pura casualidad? Miles de personajes cada año desgranan teorías y planes malignos, alguno puede acertar en el qué (virus en China) y a partir de ahí empiezan a desgranar la habitual retahíla y cascada de acontecimientos.

  • 284
    Lord Jim dijo:

    Solo os digo que a lo largo de la historia muchos virus que existen en el medio ambiente o en la fauna se recombinan, mutan etc y dan un salto de especie.

    Desde hace décadas se apostaba porque en el Sudeste asiático existían grandes posibilidades de que sucediera (población, clima, fauna, costumbres alimenticias, falta de normas higiénicas en mercados y restauración etc).

    Ya ha pasado muchas veces con mayor o menor gravedad y pandemias de distintas características. En otros tiempos había poco que hacer ante estas situaciones.
    Ahora podría ser distinto por el conocimiento que existe. Y aún así, las características del patógeno, si transmisibilidad, enmascararse en asintomáticos etc, unido a la falta de reflejos, la política, la estupidez y el no aprender de errores ha facilitado la actual situación.

    Todo lo demás, como decía el clásico Mikis, humo.

  • 286
    El Socio dijo:

    Albert Garçon ha llamado Chloe a su hija, Chloe Garçon. El buen gusto no se le puede negar.

  • 287
    Flankkah dijo:

    https://tinyurl.com/w9tr7bb

    Ya está tardando el Tío Putas en defender a esos malnacidos.

  • 288
    Flankkah dijo:

    El Socio: El buen gusto no se le puede negar.

    https://tinyurl.com/ted9qkf

    No, sabe elegir bien los paraísos comunistas a los que va de viaje.

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-01-04/garzon-muestra-las-fotos-de-su-lujoso-viaje-de-novios-a-nueva-zelanda-1276611616/

    El comunista.

  • 289
    Erik dijo:

    Flankkah: Erik, échale un vistazo al siguiente vídeo.

    Vaya tela.

  • 290
    El Socio dijo:

    Gornaldo y Benzemalo han chatiao:

    https://twitter.com/RadioMARCA/status/1244358217225904130

  • 291
    Tio Lucas dijo:

    Flankkah: Ya está tardando el Tío Putas en defender a esos malnacidos.

    Joder, Flanker, es que me lo pones muy fácil.

    Pero antes de continuar, y aunque intuyo la respuesta, ¿a qué malnacidos te refieres, a los liberados sindicales o a los gerifaltes de la Consejería de Sanidad de la PSOE, que es quien gobierna en Castilla-La Mancha, y que son los que quieren incorporar a los liberados?

  • 292
    Francisco D'Anconia dijo:

    Lucas y Miki, contadnos eso de que sedar a la gente con morfina es el trabajo de quien?

    Porque que yo sepa, la mayoría, si si, digo bien, la mayoría se niegan a dar esa solución final.

  • 293
    Francisco D'Anconia dijo:

    Ya lo dije antes de que empezará esto, que el plan de Pedro era eutanasiarlos para ahorrarse unas letras.

    Si hay justicia en España ya les juzgarán y sino que ardan en el infierno.

  • 294
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.