Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El Bujero

Rappol

Los caminos del señor son inescrutables. Cuando apareció el nombre del Morciégalo en el 11 que pretendía evangelizar a los charlies de la esquinita, la fe nos abandonó un poquito. Que sí, Losari. Que eres un hombre de ideas, principios y palabras empeñadas… pero que al niño gordo se la pela eso, como se la peló correr durante todo el partido, ciega su fe en la mirada de los mil metros que se puede ahorrar para que los higadillos conserven el lugar que la naturaleza planificó para ellos. Nadie más feliz que el agente de Malcom anoche, seguramente.

Parte del plan era ser pegajosos en la salida culerda y correr abriendo campo por la banda de Vinicius. El chico estuvo embarcado en ello, originando el primer gol. Qué fácil. Qué pronto. Y se le subió un ratito, mostrando que todavía está lejos de controlar el pecado de la soberbia. Sin embargo, al primer aviso de los capos, retornó al redil, volviendo a sus salmos más efectivos. Corriendo tanto para arriba como para abajo, acabó como tenía que acabar, pensando en el Wanda, que es donde podrá tener otra buena ración de protagonismo, sin tanta grasa sobre la que transitar.

Las otras partes eran una media compacta (con Modric mordedor y ladrador, Llorente de bombero y Toni a lo suyo, que se acaba en sesenta minutos, más o menos), y la línea de cuatro (tres) concentrada en el corte, los espacios y el balón parado. Tela. Bien cortada, cosida y planchada, salvo en el 7 que supuso el empate, con papel estelar del muchacho boqueante del Brasil. ¿Volverá? Al McDonald´s esta misma noche, seguro.

El tal mejor-jugador-de-todos-los-tiempos compareció durante la segunda parte para lucir barba, robarle un balón a Casimiro, chutar a la barrera una falta regalada y poco más. ¿No lo querrá el Udinese? ¿O tal vez Guardiola? El físico se va acabando con los años. Ayer, desde luego, fue más un Puchimón que cualquier otra cosa.

En fin, ¿qué necesitamos para la vuelta? Un 155. Una bomba en un Falcon. Una huelga de camareros. Unos jueces con dos pelotas. Cualquier cosa. Pero yo me pido jugar con 11. Y si no, seguir siendo lo que somos, los niños bonitos del Dios del Fúmbol.

El Socio

En algunos sitios lo llaman bujero, en algunos burato y en otros incluso buraco. Pero todas esas palabras describen lo que tiene el Madrid en la banda derecha; es como la flauta de Bartolo, tiene un agujero solo. Desde luego, podemos racionalizar la titularidad de McCelo: quizá Solari no quiere «perder al jugador», o quizá pensó que había que dosificar hombres y que este era el partido adecuado, toda vez que incluso una derrota por la mínima era aceptable. El caso es que el Barcas no dejó de percutir por la banda marceliana, lo cual se vio hasta en Japón vía salétile. La frivolidad no se puede repetir.

El Madrid hizo un primer tiempo primoroso, parecía que Pintus les hubiera puesto a todos una lavativa de coca. ¿Por qué se cagaron tan lamentablemente en la segunda parte? No sé, tal vez fue psicológico, por perder a Vinito. El chaval ya se ve que va a llegar porque tiene lo más importante en un extremo: el cambio de ritmo que permite sacar mucha distancia al defensa en un parpadeo; en ese aspecto recuerda al Ronaldinho pre-juegas, y está teniendo un crecimiento rapidísimo. Lástima de dos pases que no vio o no quiso ver en el primer tiempo, porque nos habrían dado el 2º gol casi con seguridad. Falta de inteligencia emocional de Lolari al sacarlo por un Bale que no sé si puede; a mí me parece que ya ni quiere. Jugador con ciclo cumplido.

Mateu bien, gracias; nada más empezar sacó una tarjeta surrealista a Ramos. ¿Cuándo decidió que ya no le gustaba el juego de contacto? Al menos tarjeteó también, muy merecidamente, al subnormal de Suárez. La transmisión de TVE, para poner una bomba en San Cugat: Sanchís durmiendo a las vacas, Rivero y Ferrer buscando penaltis en todas las jugadas de área del Madrid (¡incluso en un despeje de cabeza de Casemiro!) y discutiendo jugadas como la escandalosa tarjeta de Vidal («toca balón»).

En fin, acepto que este era el partido «de coña» del Grand Slam, pero el bujero no puede volver. McCelo a la Fatcueva y los defensas a defender.

·····

– Barcas: 1 (Malcom en el medio)
– Mándril: 1 (Chopped)

Share

315 comentarios para “El Bujero”

  • 1
    el curioso says:

    [CEP] nos los follamos a la vuelta

  • 2
    entibia says:

    He dejado mi mojón matutino en el otro lado.

    Es parecido a lo del Socio (salvando las distancias), solo que al revés.

  • 3
    Un servidor says:

    Lamentable Rivero, cantando el gol de Malcom hecho un juligan, como un carlos martinez cualquiera

  • 4
    gomorra says:

    En el fondo ha sido una sobrada ir al Kampf con Marcelo y regresar de semejante pocilga con un valioso empate y la sensación de haber perdonado. Valverde tenía anoche más marcados que de costumbre sus rasgos de vampiro jubilado, ojo ahí.

  • 5
    gomorra says:

    Por cierto, la reacción del miserable de Suárez cuando le sacan la amarilla fue muy descriptiva del ambiente mafioso y corrupto al que está acostumbrado el cerdo uruguayo. Que Mateu mire debajo del coche todos los días, no vaya a encontrarse una desagradable sorpresa.

  • 6
    metsoad says:

    Lo del mojo para algunos será una chorrada (Del Bosque llora), pero no deja de tener su gracia que de los 3 títulos, el más cercano a ganar sea en el que Keylor es titular.
    A mi Courtois me gusta como portero, pero ya le gustaría tener la mitad de palmarés que el costarricense, al cual no le han regalado nada y en el Madrid ha cumplido con creces.
    Ayer salvó algún gol y hay que ser un cegato para echarle un mínimo de culpa en el gol culerdo.

  • 7
    el curioso says:

    Tenía que hacerse una nueva estadística en los partidos de la farsa: número de croquetas que hacen sus jugadores, metros que se desplazan rodando y total de vueltas por cada una.

  • 8
    el curioso says:

    He visto caídas en moto GP a más de 200 km/h en los que el espacio recorrido por el piloto en el suelo era menor que el que ayer hizo Ñordi Vulva cuando choca con Keylor.

  • 9
    metsoad says:

    Del gordo brasuca ni comentar, ya se llevaba tiempo diciendo, y ayer se confirmó otra vez, que a día de hoy le costaría hasta jugar en el equipo de veteranos.

    Dejamos al Varça vivos aunque ellos también tuvieron sus ocasiones. Me sorprendió gratamente que a pesar de tener ellos más de un día de descanso respecto al Madrid, jugar con 10, no nos follaran vivos en el aspecto físico.

  • 10
    Vassago says:

    Puto Solari…

    Puto Marcelo…

    Lo de ayer es para poner a Solari en la frontera nada más acabar el partido.

    El Var-s.a. penetrando una y otra vez por su banda y el tío acaba de titular, no me jodas.

    Espero que cuando acabe la temporada le den una soberana patada en el culo y le manden a la Juve o a cualquier equipo random de Japón.

  • 11
    sanitarium says:

    Ayer se vio con nitidez que las decisiones previas de Lolari, dejando fuera a Marcelo, Bale y Asensio e Isco, que ni jugó tenían sentido. ¿Por qué jugaron ayer? Pues porque se viene to lo gordo y hay que rotar. Y de hecho, algunos como Ramos o Benzema no están rotando nada. Esperemos no pagarlo en el futuro.

    Pero este Madrid necesita una mejor versión de los 4. Dice la culerada que no estaba Messi ni Dembelé. Bueno, pues tampoco Bale ni Asensio. O casi. Ni Marcelo.

    Quien si estuvo fue Vinicius redentor. Nos queremos empeñar en ver los pases fallados, regates desacertados y malos tiros, pero lo cierto es que eso es moneda de cambio en todos los atacantes del mundo. Ayer, viendo el partido con mi padre que dice que es un paquete, hasta me contagie. Pero luego cuando vi a Bale, que ni tocó el balón, me volví a dar cuenta de la importancia de tener a un tio como Vinicius el redentor, pidiendo el balón, encarando y creando.

    El Madrid es Vinicius, Benzema y 9 más.

  • 12
    Francisco D'Anconia says:

    Hubo panal también a vini y la cadena de todos en general y manolo vendido sanchis en particular ni lo mentaron.

  • 13
    Mr Bungle says:

    Telita también el partidito que se marcó ayer Casemiro, que casi le hace remontar al Barsa en 15 minutos, el hioputa.
    Porque Llorente debe ir al mismo fisio que Vallejo y Bale, que si no le comía la tostada de aquí a final de temporada.

  • 14
    El Loco says:

    Mr Bungle: Telita también el partidito que se marcó ayer Casemiro, que casi le hace remontar al Barsa en 15 minutos, el hioputa.

    Terrible CAsemiro toda la temporada.

  • 15
    El Loco says:

    O sea, que Solari no quiere perder a MArcelo y por eso lo pone en el partido más importante hasta el momento pero no le importa perder a Isco, mucho más joven y determinante que el Gordo.

    Ok. Entiendo.

  • 16
    El Loco says:

    Menospreciar a Messi en 2019. Algunos no se cansan de comer rabo de Messi.

  • 17
    El Loco says:

    metsoad: Lo del mojo para algunos será una chorrada (Del Bosque llora), pero no deja de tener su gracia que de los 3 títulos, el más cercano a ganar sea en el que Keylor es titular.

    Lo mismo que se dijo de Casillas con Ancelloti.

    Casillas ‘Monaguillo’ II.

    El Loco ya lo adelantó.

    Qué tandrán los porteros provoca incendios saltarines que gustan tanto al pueblo llano?

  • 18
    El Loco says:

    Mr Bungle: Porque Llorente debe ir al mismo fisio que Vallejo y Bale, que si no le comía la tostada de aquí a final de temporada.

    GRan sorpresa de la temporada y gran desgracia al mismo tiempo.

    No vale de nada tener al mejor jugador del mundo si sólo puede jugar tres partidos al año a tope (te miro a ti, Bale).

  • 19
    El Loco says:

    Mi once para el paleti

    Curtua

    Odriozola Nacho Ramos/Varane Regulon

    Ceballos Llorente/Casemiro Isco

    Asensio Mariano Vinicius

  • 20
    El Loco says:

    La televisión ocultó un posible penalti de Jordi Alba a Vinicius.

    TODO OK, JOSE LUIS.

  • 21
    El Loco says:

    El Loco: Lo mismo que se dijo de Casillas con Ancelloti.

    Que ese año se gano la decima A PESAR de Casillas, que intentó por todos los medios que no se ganase.

  • 22
    madridsXXI says:

    Bueno, sí, ¿no?

    El resultado fue justo, para qué nos vamos a engañar. Pudimos ganar, tuvimos ocasiones para ello, pero ellos también tuvieron las suyas, casi siempre por la banda del innombrable hoy. Marcelito terminó de falso central, entre el mediocentro que estaba en su lugar, y el central al corte. Él, enmedio como si fuese el árbitro. En serio, si no tiene la forma física adecuada, al banquillo y ya. No es cuestión de partidos grandes ni de tíos que han ganado todo. En el lateral, si no estás fino, te masacran hasta los Malcom de la vida.

    El resto estuvo bastante bien físicamente, un poco nerviosos atrás, concediendo despejes de patapúm parriba impropios de la calidad de los implicados, algo berbeneros por arriba, y con el lastre del amigo Marcelo, ya comentado de sobra.

    Vini no brilló como en otras ocasiones, pero claro, el rival también juega y cuando te enfrentas a un equipo pu(n)tero todo es más complicado. No obstante, dejó buenas jugadas. Eché en falta que intentase más irse de Piqué, con el que lo dejaron solo en más de una ocasión. Era una situación con mucho que ganar y poco que perder, que no aprovechó porque aún está verde. Pero progresa adecuadamente.

    Ahora voy a decir algo que se os ha escapado. Lupas Vázquez, el más despreciado, el paria, el que «no vale pal Madrí». Aparte de meter el gol, y de forma bastante meritoria adelantándose al central, no sé si os disteis cuenta de la cantidad de manteca que repartió. Entradas, pisotones, empujones, y todo con esa cara de monaguillo que acaba de ponerse la sotana. Para repartir también hay que saber hacerlo. Con la cuarta parte de estopa administrada, cualquier jugador blanco habría recibido la amarilla y habría sido amenazado con la roja, por no decir los culandras que lo habrían querido matar. Pues ¿sabéis cómo acabó Lupas? Sin tarjetas y abrazado a Piqué en una estampa que sé que al fansismo le pone burro. Lupas tiene arte para repartir, y eso en partidos de este tipo vale su peso en oro. Pero seguirá siendo despreciado por los hesspertos.

  • 23
    el curioso says:

    Y no olvidéis que [BEP] y mucho.

  • 24
    El Loco says:

    madridsXXI: Pero seguirá siendo despreciado por los hesspertos.

    No sé que no no se entiende de que Lucas en un jugador valiosísimo como lo era Morata o Pedrito en el BArcelona, JAMÁS un titular indiscutible que es en lo que se ha convertido.

    Si el Madrid en 2019, no en los 80, ojo, es la imagen de Lucas Vazquez dando muchos pisotones sin que le vean, eso ya se vivió con Hugo Sanchez en los 80.

    Mirad un calendario, es 2019.

  • 25
    El Loco says:

    Es lo que ocurre en esta sociedad de pusilánimes, se han conformado con Lucas Vazquez porque se ven reflejados en él.

  • 26
    Tio Lucas says:

    madridsXXI: Vini no brilló como en otras ocasiones

    Mentira, brilló como siempre: llegó al área como una bala y una vez allí disparó como mi abuela.

    Ya aprenderá, ya aprenderá… Esperemos que aprenda, hay que ponerse 24 horas al día con él para que aprenda a rematar, porque anda que no le queda nada que aprender. Si el disparo que hace a pase de Benzemá lo hace uno del Paleti, nos estamos descojonando durante un año:

    https://youtu.be/E9tk2ljBp78?t=180

    Ni 18 años ni pollas. Te tengo calao, Vini, te tengo entre ceja y ceja. No te voy a pasar ni una, pero voy a hacer de ti un jugador de fulbo como hice un hombre del Mikingo.

  • 27
    Tio Lucas says:

    Y la próxima vez que tengas solo a Kroos nada más que para empujarla, pásasela, hijo de la gran puta.

  • 28
    Tio Lucas says:

    Qué coño 18 años… ¿No es ya titularísimo? Pues a saco con él.

  • 29
    Miki el Mikingo says:

    Ojo, vamos a decirlo todo: Finisias no ayudó nada a Marcelorzas en la tarea defensiva. Se encontró Marcelo muchas veces con 2 contra 1.

    Un pequeño apunte, sólo intuitivo y a observar en los próximos partidos: ¿está rompiendo Finisias en un pequeño divo que pasa de defender atrás? Se vuelca tanto en ataque, que está perdiendo foco defensivo, al menos ayer. También, esas dos omisiones de pases de gol fáciles que tuvo, se pueden interpretar como Ceguera de Divo, como le ocurría a Ronaldo que no pasaba ni a su madre, pero el portugués las convertía en gol.

    Insisto, sólo son pequeños pálpitos a observar. No digo que sea asín, todavía, pero sí que hay trazas en ese sentido. Fijémonos.

  • 30
    AnG-L says:

    El Loco: No sé que no no se entiende de que Lucas en un jugador valiosísimo como lo era Morata o Pedrito en el BArcelona, JAMÁS un titular indiscutible que es en lo que se ha convertido.

    A lo mejor se ha convertido en titular indiscutible porque las otras tres opciones trabajan menos que Tio Lucas con un resfriado.

  • 31
    Miki el Mikingo says:

    El Socio:
    Yo hice a Miki III.

    Tio Lucas: Ni 18 años ni pollas. Te tengo calao, Vini, te tengo entre ceja y ceja. No te voy a pasar ni una, pero voy a hacer de ti un jugador de fulbo como hice un hombre del Mikingo.

    Qué bien, ya somos una familia moderna, con dos padres pareja gayer estable (Socio y Tío Lucas) y un hijo milennial (yo mismo y mi mecanismo),

  • 32
    AnG-L says:

    Y tenéis razón, con Courtois el gol del barsa de ayer no lo meten. Hubieran metido el anterior disparo. Y el del fuera de juego.

  • 33
    Tio Lucas says:

    Miki el Mikingo: Se encontró Marcelo muchas veces con 2 contra 1.

    Del Lorzas no voy a decir nada que no haya dicho ya el Loco durante los últimos 8 años.

    Porque tiene cojones que ahora, AHORA, vengáis a cascarle a Marcelo por exactamente lo mismo que ha hecho durante toda su puta vida deportiva.

  • 34
    Perroladilla says:

    Bale salió al campo con el equipo desfondado y sin apenas recibir balones, no sé que cojones pretendíais que hiciera, para mi no lo hizo mal, otra cosa es lo de Marcelo, del que espero que salga de titular en el Pipabeu, dónde recibirá una pitada monumental, que tendrá el efecto positivo de hacer ver a Solari, Flo y Ramos que Marcelo es un puto lastre. El problema es que seguramente también pitará a Bale hasta que se saque su polla y empiece el respetable a mamar.

  • 35
    Perroladilla says:

    Tio Lucas:

    Porque tiene cojones que ahora, AHORA, vengáis a cascarle a Marcelo por exactamente lo mismo que ha hecho durante toda su puta vida deportiva.

    Por los cojones, Marcelo ha sido el jugador que más acojonaba al contrario en sus llegadas al área por su imprevisibilidad y se asumía su agujero en defensa porque compensaba con creces, hoy es una puta mala broma.

  • 36
    AnG-L says:

    Perroladilla:
    Bale salió al campo con el equipo desfondado y sin apenas recibir balones, no sé que cojones pretendíais que hiciera,

    Tirar bien cuando no había portero hubiera sido una buena opción, que la misma jugada la metió Malcom, del que hasta ayer nadie sabía que existía.

  • 37
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: que la misma jugada la metió Malcom

    Ya pero Malcolm no tenía defensas delante. Bueno tenia uno y se apartó. Y el lateral no estaba, pero tampoco se le esperaba.

  • 38
    AnG-L says:

    Francisco D’Anconia: Ya pero Malcolm no tenía defensas delante. Bueno tenia uno y se apartó. Y el lateral no estaba, pero tampoco se le esperaba.

    Bale tampoco. Pero hizo dos controles lamentables. Uno que se le fue a 10 metros, y otro hacia su pierna derecha donde estaban llegando los defensas de la farsa.

  • 39
    Francisco D'Anconia says:

    Otra cosa mala que vi yo a consecuencia de la falta de presion alta es que al estar la defensa tan adelantada dos veces se quedo solo el marrano.

    Eso no es culpa de la defensa, es culpa de lolari o del centro del campo que no hace bien la presión.

    O sea, si haces presion alta no puedes dejar que metan esos pases con la defensa vendida y si no haces presion alta no se que pollas pinta la defensa en la linea divisoria

  • 40
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: Pero hizo dos controles lamentables.

    No te digo que no,, tenia que haber tirado de primeras, pero Malcolm tuvo la vida para controlar y colocarsela sin que nadie llegara

  • 41
    gomorra says:

    AnG-L: Tirar bien cuando no había portero hubiera sido una buena opción, que la misma jugada la metió Malcom, del que hasta ayer nadie sabía que existía.

    Incluso era más fácil la de Bale, pero se enredó de mala manera para intentar chutar con su pierna mala.

  • 42
    madridsXXI says:

    Tio Lucas: Ni 18 años ni pollas. Te tengo calao, Vini, te tengo entre ceja y ceja. No te voy a pasar ni una, pero voy a hacer de ti un jugador de fulbo como hice un hombre del Mikingo.

    Si tienes el mismo éxito, Vini está jugando en tres años en la Ponferradina.

  • 43
    sanitarium says:

    El Loco: No sé que no no se entiende de que Lucas en un jugador valiosísimo como lo era Morata o Pedrito en el BArcelona, JAMÁS un titular indiscutible que es en lo que se ha convertido.

    Intento entenderte loco pero es más fuerte la influencia de tu nick que mi capacidad comprensiva.

    Según tú, Bale no vale, Isco tampoco, Asensio tampoco pero Lucas no puede ser titular en este equipo. Como también te has burlado de Mariano, ¿a quien pondrías tú en esa posición?

    Vamos a ver si aclaramos conceptos de una vez. Pedrito fue titular durante uno de los mejores años de la historia del Barsa, y durante varios tramos importantes de otras temporadas. Aportó lo que aportó y luego su nivel bajó porque competía contra un crack como Neymar. Y se fue.

    Pues con Lucas parecido. Mientras ha habido tios con más nivel que él ha sido un suplente meritorio. Ahora que esos tios no están como debería (Asensio y Bale), Lucas es titular. Y lo está haciendo bien. Está cumpliendo su rol. Ayer fue de los mejores. Y es fundamental para entender la remontada de juego y puntos del Madrid.

    A mí también me gustaría que jugase Bale o Asensio, que metiesen los goles de Ronaldo y defendiesen lo de Lucas. Pero es una utopía.

    Así que deja de hatear, que para eso ya tenemos a Tio Lucas, que le parece que Vinicius es un producto acabado, dispuesto para ser criticado sin piedad para hacer de él mejor jugador(meh). Porque claro al chaval hay que exigirle que regatee, pase y marque, no como el Messi de 18 años, sino como el Messi de 31. Todo ok José Lucas, todo ok.

  • 44
    madridsXXI says:

    El Loco: Mirad un calendario, es 2019.

    Estoy hasta los cojones de los putos intangibles.

    Hay jugadores que te controlan la pelota como los ángeles, te hacen un regate primoroso o salen de la presión con elegancia. Pero luego no defienden una mierda, no meten goles y el equipo no va para alante con ellos. Sin embargo ojo, que son titulares indiscutibles. En el Camp Nou se esconden como conejo en época de veda y defienden por teléfono. Pero aaaamigo, son «los buenos». Tienen que jugar. Después están los desheredados de la vida. No tienen tan buena técnica, pierden la pelota muchas veces de forma chorra, no hacen la jugada de Youtube o simplemente no tienen tatus. Pero te roban una pelota que acaba en gol, meten goles, defienden su banda a muerte y no pasan ni las moscas, presionan todo el campo durante los noventa minutos, te hacen faltas tácticas que impiden que el rival juegue cómodo. Todo eso son TANGIBLES. Cosas que puedes medir y que dan puntos. El jugador no tan dotado hace pifias, pero aporta cosas por encima de esos fallos. Pero es de «los malos». Nunca llegará a nada, o en el mejor de los casos que haga vestuario, como Reina en la Selección.

    ¿No os dais cuenta de que os están vendiendo la moto?

  • 45
    AnG-L says:

    Francisco D’Anconia: No te digo que no,, tenia que haber tirado de primeras, pero Malcolm tuvo la vida para controlar y colocarsela sin que nadie llegara

    Tarda la mitad Malcom en controlar, darse la vuelta y tirar que Bale.

  • 46
    madridsXXI says:

    sanitarium: A mí también me gustaría que jugase Bale o Asensio, que metiesen los goles de Ronaldo y defendiesen lo de Lucas. Pero es una utopía.

    Joder, claro. La técnica y clase de Bale con la entrega de Lucas. Sí, y yo con la pasta de Amancio y la polla de Nacho Vidal. Pero hay que elegir. Si Bale está a tope por supuesto que tiene que jugar por encima de Lucas (y de cualquiera, casi). Pero en este mundo imperfecto hay que elegir el que de media esté mejor.

  • 47
    AnG-L says:

    madridsXXI:

    ¿No os dais cuenta de que os están vendiendo la moto?

    Y luego estaba Khedira, que no tenía ni tangibles ni intangibles, pero ahí estaba, titular con vuestro bluffinho.

  • 48
    madridsXXI says:

    AnG-L: titular con vuestro bluffinho.

    Los caminos del Señor son inescrutables.

  • 49
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: titular con vuestro bluffinho

    Y con Ancelotti y con su Champions y todo.
    Y con la Alemania campeona del mundo

  • 50
    sanitarium says:

    madridsXXI: Joder, claro. La técnica y clase de Bale con la entrega de Lucas. Sí, y yo con la pasta de Amancio y la polla de Nacho Vidal. Pero hay que elegir. Si Bale está a tope por supuesto que tiene que jugar por encima de Lucas (y de cualquiera, casi). Pero en este mundo imperfecto hay que elegir el que de media esté mejor.

    Exactamente, Y por eso está jugando Lucas y hace tres años Bale era indiscutible.

    Me pone malo el hateo a todo lo que hacen los entrenadores sin tener ni puta idea. Que cojones, ¿sabrá Solari que Bale es mejor que Lucas no? Pues claro, como todos nosotros, de la misma manera que sabe que Lucas al 100% es mejor que Bale al 80%. Siendo además Solari lo más parecido a Lucas en su carrera.

    La afición del Madrid es de pisquiátrico, incapaz de disfrutar de nada de lo bueno. Ganamos la Champion, sí, pero ridículo en liga. Doblete sí, pero la Copa del Rey ridículo.

    Y luego, no fichamos a un gran jugador pero sí a un juvenil brasileño que no ha empatado con nadie. Muy caro. Vale, el chaval brasileño tiene cosas pero no le mete un gol a mi abuela. Y cuando meta los goles; mete goles pero no en partidos importantes. Luego cuando sea un crack, dirán, sí, pero es que es negro.Y cuando se vuelva blanco, sea un crack y se vaya a la Juve , dirán: se va el crack y no lo reemplazan con nadie, solo jóvenes. Y si son mayores, porque son mayores. Y vuelta al bucle.

  • 51
    Francisco D'Anconia says:

    sanitarium: La afición del Madrid es de pisquiátrico

    Pero no aquí, lo hacen solo por los intangibles, para crear contenidos, pero es coña

  • 52
    AnG-L says:

    madridsXXI: La técnica y clase de Bale

    La técnica de Bale? Es de los jugadores con menos técnica del fútbol mundial. Velocidad y fuerza, si. Arrancada. Buen remate cuando está en forma si acaso. Pero técnica no. Una vaca con zuecos controla mejor el balón. Y no le pidas regatear en corto.

  • 53
    Tio Lucas says:

    sanitarium: Porque claro al chaval hay que exigirle que regatee, pase y marque, no como el Messi de 18 años, sino como el Messi de 31

    A ver, Mr. 4-5 Párrafos, con que fuera como el Mensi de 18 años ya estaría dando saltos, pero ese también le queda muuuuuuuuy lejos todavía.

    Que Vini va a mejorar en su juego es evidente porque es muy joven. Pero el gol, estamos hartos de verlo, se tiene o no se tiene. No te creas que el paso de los años va a hacer que un tío acostumbrado a pegarle al muñeco las clave regularmente por la escuadra.

    Por lo demás, vuelvo a repetirlo, ya es TITULAR. Y como me conozco de memoria el ecosistema Floperiano, sé que va a ser titular los próximos 10 años como poco. Así que cuanto antes empiece a conocer lo que es la exigencia del Madrid, en vez de ese aplauso permanente que practicáis algunos y que convierte a los Asensios en jugadores timoratos, mucho mejor. Que ya te conozco, que mucho defender a los jovenasos, pero en cuanto la bolita no entre vas a ser el primero en tirarlos a la basura.

  • 54
    Gran Torino says:

    sanitarium: La afición del Madrid es de pisquiátrico, incapaz de disfrutar de nada de lo bueno. Ganamos la Champion, sí, pero ridículo en liga. Doblete sí, pero la Copa del Rey ridículo.

    Y luego, no fichamos a un gran jugador pero sí a un juvenil brasileño que no ha empatado con nadie. Muy caro. Vale, el chaval brasileño tiene cosas pero no le mete un gol a mi abuela. Y cuando meta los goles; mete goles pero no en partidos importantes. Luego cuando sea un crack, dirán, sí, pero es que es negro.Y cuando se vuelva blanco, sea un crack y se vaya a la Juve , dirán: se va el crack y no lo reemplazan con nadie, solo jóvenes. Y si son mayores, porque son mayores. Y vuelta al bucle.

    Que agradable es leer sentido común.

    AnG-L: La técnica de Bale? Es de los jugadores con menos técnica del fútbol mundial

    Eso es una barbaridad. Solemos asociar la técnica al regate en corto o al malabarismo. Para mí era infinitamente más técnico Xabi Alonso que Onésimo por poner un ejemplo, no le ví un regate en mi vida.

    Sin ser un virtuoso, ni mucho menos, Bale resalta técnicamente en el disparo a puerta, en el centro al área y en el control en carrera. A veces acciones técnicamente sencillas se vuelven complicadísimas si se tienen que hacer a una velocidad máxima.

    Si fuese como tu dices casi cualquier jugador del África negra valdría para un grande europeo y sabemos de sobra que no es así.

  • 55
    Erik says:

    Tio Lucas: A ver, Mr. 4-5 Párrafos, con que fuera como el Mensi de 18 años ya estaría dando saltos, pero ese también le queda muuuuuuuuy lejos todavía.

    Ayer decía uno en el chiringo que Messi a los 18 años jugó 25 partidos y metió 8 goles.

  • 56
    Vassago says:

    madridsXXI: Estoy hasta los cojones de los putos intangibles.

    No hace falta decir nada más.

  • 57
    llamaloX says:

    Lupas cuando empieza la temporada siempre tiene alguien por delante a la hora de hacer el 11, incluso este verano que Floper no trajo ningún TOP mundial para suplir a Cristina, partía con Benzemá, Bale, Ausencio y Culo Gordo por delante si pensamos en los 3 huecos que quedan de la media para arriba si la Tita la Vieja y Casemiro partían como teóricos titulares.

    Pero ya será por lesiones, bajo rendimiento o llamaloX (presente!) el caso es que un año más nos acercamos a lo gordo y su relevancia en el equipo vuelve a ser notable. Nadie discute su entrega y puede que no sea Figo Reencarnado, pero tampoco es que sea un tronquete. Tiene cierto desborde y ayer sin ir más lejos metió un gol de bastante mérito que firmaría cualquier delantero TOP adelantándose al defensa y cruzando lo justo para que Ter Stegen solo pudiera mirarla entrar.

    Hoy por hoy el tridente de arriba más competitivo con la plantilla actual y los estados de forma es el que sacó Solari ayer. Lo habría bordado si llega a haber sacado a Nacho en lugar de MacCebo o en su defecto, viendo que los farsantes había creado TOOOOOODOOOOOO el peligro por esa banda en la primera parte y habíamos salido airosos, no seguir tentando la suerte y haber ejercido de entrenador más allá del típico primer cambio por el minuto 60 y haber hecho ese cambio al descanso. Posiblemente nos habríamos traido un resultado mejor, pero nunca lo sabremos.

  • 58
    Tio Lucas says:

    Erik: Ayer decía uno en el chiringo que Messi a los 18 años jugó 25 partidos y metió 8 goles.

    Vini the Pooh lleva 21 partidos y 4 goles, incluidos los dos que apuntó a Parla y rebotó en un contrario.

    Por mi parte, no habrá piedad con él. Quiero un marine, no un policía de barrio. Vosotros ya si eso le levantáis el ánimo y le contáis que el Tito Lucas es un capullo.

  • 59
    Tio Lucas says:

    llamaloX: Lupas

    Si Ausencio tuviera la mentalidad y el trabajo de Lupas, ya estaría en las quinielas a balón de oro. Donde la técnica no le alcanza ni de coña, está su porculerismo innato que le hace aparecer arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha y aportarle de alguna manera al equipo.

    Eso sí, es como un disco de Sonic Youth, que disfrutarlo te cuesta horrores hasta que cambias el chip.

  • 60
    madridsXXI says:

    Tio Lucas: Ya aprenderá, ya aprenderá… Esperemos que aprenda,

    Aún recuerdas que tiene 18 y lleva 5 meses en el Madrid, ¿no?. Tu comentario sería más bien del tío con 25 y 6 temporadas de blanco, que «este año sí». Joer, pues si estás en la época de Guti con 30 tacos, esperando a que se saliese, ya te da un parraque.

  • 61
    Erik says:

    Tio Lucas: Vini the Pooh lleva 21 partidos y 4 goles

    Bueno, empezó con 17 años y queda bastante temporada.

    Muy confiante con Vini, desde el primer momento.

  • 62
    Erik says:

    madridsXXI: y lleva 5 meses en el Madrid

    Esasotra, que Messi está en la farça desde criajo… y con la poción mágica.

  • 63
    El Loco says:

    Creo que aquí la gente no recuerda al Messi de 18-19 años.

    No empezó a despuntar como goleador hasta bastantes años después.

    Pero bueno, aquí cada cual que compare.

  • 64
    Lord Jim says:

    La evidente mejora física de la plantilla desde hace unas semanas ¿se debe a la constancia trabajo y dedicación de jugadores, preparadores y cuerpo técnico o a que la mandanga que se usa es de lo mejor?

    ¿Discuss?

  • 65
    llamaloX says:

    Gran Torino:

    Sin ser un virtuoso, ni mucho menos, Bale resalta técnicamente en el disparo a puerta, en el centro al área y en el control en carrera. A veces acciones técnicamente sencillas se vuelven complicadísimas si se tienen que hacer a una velocidad máxima.

    Ya te digo, la chilena de la treceava por ejemplo es de una complejidad técnica extrema. Quizás la de Cristina contra la Juve sea más estética pero el balón viene más bombeado y tiene más tiempo para acomodar el cuerpo. La de Bale yo creo que no hay muchos jugadores en el mundo que pudieran ejecutarla tal y como venía el balón de fuerte y con tan poco margen de tiempo para ejecutar el movimiento.

  • 66
    El Loco says:

    Yo no he dicho que Bale o Asensio no valgan, digo la realidad que hay por desgracia.

    Bale juega a tope (donde es TOP 3 del mundo) 5 partidos al año. Es así, el resto está lesionados o volviendo de lesión.

    ¿Pensáis que no me gustaría ver a Bale metiendo rabo todo el año o es que creéis que me gusta que el Madrid vaya mal?

    Asensio, desde las declaraciones de «hay otros jugadores con más experiencia que yo para tirar de carro» se me vino abajo del todo. Y eso que tenía un hype con él alucinante.

    Mira, Asensio, qué cojones es eso de otros jugadores. Benito con 18 sale a pasear su moreno rabo y se la suda todo. Falla, desde luego, mejorará, supongo. PERO HA ACEPTADO EL RETO DE ECHARSE EL EQUIPO AL HOMBRO.

    Por cierto, lo de que ayer se chupó dos es muy cierto. Tan cierto como que Ramos y Kroos le dieron un toque y ya empezó a jugar como siempre, al fútbol y decidiendo lo que más interesaba.

    Luego lo de que no defendió, ¿No estarías distraído con la suegra, Mikingo?

  • 67
    Francisco D'Anconia says:

    Pero no era vini asincronico segun el mikingo y eso le hacia engañar a los porteros, claro que lo mismo le pasa que es asincronico y no tiene punteria

    Y ademas no tiene fuerza

    Y ademas es feo

    Y ademas es negro

    Joer, si al final todo van a ser defectos

  • 68
    El Loco says:

    madridsXXI: Guti con 30 tacos, esperando a que se saliese, ya te da un parraque.

    Qué tiempos aquellos.

  • 69
    Erik says:

    Microsoft regala el Crackdown original para celebrar el lanzamiento de la tercera entrega
    https://www.vidaextra.com/accion/microsoft-regala-crackdown-original-para-celebrar-lanzamiento-tercera-entrega

    Gran juego, me lo fundí hace años y es divertidísimo.

    Si encima es gratis…

  • 70
    El Loco says:

    Hablemos del partido de Benzema ayer.

    Que ha pasado muy desapercibido.

  • 71
    Tio Lucas says:

    Francisco D’Anconia: Y ademas es feo

    Joer, ya si vamos a discutir hasta esto…

  • 72
    ampersand says:

    Juventudes Hitlerianas Llorente, raza aria, genéticamente superior, otra vez lesionado. ¿Demasiado Crossfit?

  • 73
    gomorra says:

    Lord Jim:

    ¿Discuss?

    Y van parriba, parriba. Ayer terminaron el partido encerrando a los culerdos los últimos 10 minutos sin darles opción alguna. Sea lo que sea, es top.

  • 74
    Erik says:

    El Loco: Hablemos del partido de Benzema ayer.

    Bien en la primera parte cuando estábamos dominando y desaparecido como todos cuando dominaba la farça.

    Como te dije anoche… poco puede hacer un delantero si no le llegan balones, ¿no?

  • 75
    El Socio says:

    sanitarium: Luego cuando sea un crack, dirán, sí, pero es que es negro.

    This.

  • 76
    llamaloX says:

    ampersand:
    Juventudes Hitlerianas Llorente, raza aria, genéticamente superior, otra vez lesionado. ¿Demasiado Crossfit?

    Puede ser, pero fue una putada. Estaba a un gran nivel. Casemiro en forma es TOP mundial, pero es como un trasatlántico. Le cuesta coger la velocidad de crucero y ayer tuvo que salir frío sin calentar y casi nos cuesta el partido en un par de cagadas.

    Llorente es un pulmón, el cabrón, llega a todo y la mayoría de las veces sobrado. Espero que no tenga para mucho porque está siendo una sorpresa muy positiva esta temporada y creo que si no le tenemos disponible en poco tiempo le vamos a echar en falta bastante.

  • 77
    El Socio says:

    ampersand: ¿Demasiado Crossfit?

    Esguince de polla.

    http://as01.epimg.net/tikitaka.....normal.jpg

    Bueno, le fallan las caderas.

    https://tinyurl.com/ycaxquf4

  • 78
    El Socio says:

    Tio Lucas: Que Vini va a mejorar en su juego es evidente porque es muy joven. Pero el gol, estamos hartos de verlo, se tiene o no se tiene. No te creas que el paso de los años va a hacer que un tío acostumbrado a pegarle al muñeco las clave regularmente por la escuadra.

    https://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/mp3/Negatifa.mp3

    Igual te interesa ver los números históricos de Ranaldo…

  • 79
    ampersand says:

    A ver si Ang-l, nuestro experto en cuerpos masculinos musculosos, nos saca de dudas.

  • 80
    Erik says:

    Jaime Bayly muestra unas durísimas imágenes de la represión en Venezuela
    El escritor y periodista peruano ha publicado unas durísimas imágenes en las que se ve cómo tratan a los asesinados por la dictadura.
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-02-07/jaime-bayly-muestra-unas-durisimas-imagenes-de-la-represion-en-venezuela-6068086.html

    El último crimen de Maduro: bloquea con camiones la entrada de la ayuda humanitaria
    La ayuda ha llegado a Colombia pero el tirano ha bloqueado el puente que une los dos países en Cúcuta.
    https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2019-02-06/el-ultimo-crimen-de-maduro-bloquea-con-camiones-la-entrada-de-la-ayuda-humanitaria-1276632736/

    Qué hijo de la gran puta es Maduro, maldito tirano de mierda.

    ¿Sacarán esto en La Secta?

    ¿Qué opinarán los puercos de Potemos?

  • 81
    Vassago says:

    Erik: ¿Qué opinarán los puercos de Potemos?

    Es su costumbre y hay que respetarla.

  • 82
    Paribas says:

    Mucho Madrid-Barsa pero no estamos hablando de lo mollar. Zaplana, nuestro Zaplana (Bronceardo en persona)… ha sido puesto en libertad!

    La malvada jueza ha recapacitado influída por el Último Podemista Güeno. Semana grande para los enfermitos de talego: primero Asier Aginako y ahora Zaplana… A celebrarlo.

    Ahora voy con el partido.

  • 83
    Erik says:

    Locombia y una zerda loca del coño.

    Una madre se lanza con su hijo de 10 años en brazos desde un puente
    El pequeño gritaba a su madre «Mamá, no te tires».
    https://www.abc.es/internacional/abci-mama-no-tires-madre-lanza-hijo-diez-anos-brazos-desde-puente-201902071338_noticia.html

  • 84
    metsoad says:

    Ayer el Kampf Nou pitando a Vini, SOS Racismo debería entrar de oficio.

    Esa baza mediática la puede jugar el Mandril. Si con el mongolo no han parado de repetir que era un puto tapón de niño y que el Varça le salvó, el Madrid puede vender que nuestro próximo crack mundial es un negro feo que viene de la pobreza.

  • 85
    Paribas says:

    Pero antes, Vinito. Como sabéis he sido su principal valedor en Fans. Pedí y pido su titularidad por ser el único jugador de la plantilla con auténticos intangibles. Si Solárez sigue vivo es, en parte, porque me ha hecho caso.

    Lo que él hace no se aprende, o se tiene o no se tiene. Por desgracia, esto puede volverse en tu contra: hay cosas que nunca va a aprender, como el Lerdo una correcta dicción.

    Seamos sinceros: tiene los tobillos subnormales. Este curioso síndrome le impide tirar a puerta con un mínimo de solvencia. Hay jugadores que tiran al muñeco, como Morata. Los tobillos subnormales de Vinito tiran al banderín de corner.

    Es joven, me diréis. Mejorará, escucharé. Sí, sí… y no.

  • 86
    Paribas says:

    Vinicius? Sí… y no.

    No es un pelotero de 30 goles por temporada. Nunca va a dar pases a la red. No es el nuevo Roberto Baggio. ¿Ilusiona? sí. ¿Mucho? No tanto. Pero Kid, ¿cuánto durará esa ilusión? Calla coño ¿Cuándo se convertirá en el nuevo Isco? Pues el tiempo que tarde la grada pitativa en descubrir que Vinito sí… y no.

    (Podría ser peor. Podría tener la columna vertebral hecha de Lego como Llorente).

  • 87
    Paribas says:

    ¿El Madrid? Discutido y discutible como España o las lindes del bancal del Lerdo. Pero mejor de lo esperado, sí. Poco fútbol pero buenas sensaciones. Me vale. Pedí ir con todo a por la copa y se me hizo caso. Es el único título al que optamos, no hay que tener complejos. Por desgracia, hemos adelantado el pico de forma y eso es una mala noticia para la Champions. Otros años por estas fechas seguíamos penando, lo que daba frutos de cara a mayo.

    Lo mejor, de todas formas, es que hemos aprendido a jugar si Cristiano (y lo que es mejor: sin Bale). Vislumbro cierta ilusión que el Saboteador, supongo, se encargará de fulminar este verano.

  • 88
    Tio Lucas says:

    Paribas: La malvada jueza ha recapacitado influída por el Último Podemista Güeno

    Más bien influida por los 6 kilos y medio que ha logrado al fin bloquearle en Suiza.

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190207/zaplana-libertad-provisional-considerar-jueza-no-riesgo/374463047_0.html

  • 89
    El Socio says:

    Hoy, en tochocríticas: Unforgiven.

    Una de esas pelis que «vas dejando para más tarde». 27 años, todo bien. Curioso western crepuscular que demuestra lo que pasa cuando tienes un concepto interesante pero con un guión errático y eres incapaz de dar forma y coherencia al conjunto.

    La yshtoria: un vaquero raja la cara a una prostituta en un pueblucho del oeste, mientras su compañero trata de detenerlo. Por algún motivo las putes y el sheriff declaran culpables a los dos, pero el cherife lo salda todo condenándolos oficiosamente a pagar unos caballos al dueño del burdel. Las putes no se lo toman bien y ponen un precio de 1000 $ a la cabeza de los dos infelices. Ok.

    La noticia llega a oídos de William Munny, un pistolero viudo y retirado que ahora tiene una granja de culerdos. Herido de soledad y harto de limpiar roña, deja a sus dos hijos en medio de esa nada y va en busca de la recompensa prometida. Ok.

    Lo que quiere venderte «Unforgiven» es realismo: mira qué Oeste tan realista tenemos, no puedes cargarte a la gente siendo el más rápido, los «saloones» no tienen glamur, las mujeres van sin maquillar. Sí, hay cosas muy conseguidas, especialmente el lenguaje: tiene sentido que por esos rumbos y en esa época se hablara un inglés tan horrible (no sé cómo se resolvería eso en el doblaje), aunque me pregunto si no habría ni un solo pionero algo leído. No obstante, hay cosas que no cuadran o están mal explicadas: cuando Munny quiere dejar su granja, su caballo no se deja montar («ya no está acostumbrado»). La pregunta es obvia: ¿cómo iba y venía al pueblo a comprar suministros, según decía era su costumbre? ¿Tenía al caballo atado a una carreta? Si eso era así, no se muestra. Para ilustrar el punto de que ahora es otro hombre, se nos planta una incoherencia. También vemos que ha olvidado cómo disparar con un revólver, no así con una escopeta. Más sobre esto luego.

    La película tiene un punto sangrante que muchos parecen ignorar: el segundo vaquero del burdel es jodidamente inocente. Incluso trata de añadir un caballo de excelente calidad a la «multa» para que la prostituta herida haga con él lo que quiera. ¿La respuesta de las tipas? Apedrearlo. ¡¿Qué cojones?! Más tarde, cuando Clinc y sus amigos se lo cargan, lo que les sienta mal es que «matar a alguien es muy horrible», no que el tipo fuera INOCENTE. No se hace el menor comentario al respecto, y las putes no tienen ningún cargo de conciencia.

    Para ser una película «realista» y «ultraviolenta», la violencia es muy timorata. Cuando el sheriff interpretado por Gene Hackman patea a Richard Harris, se ve que los puntapiés le están pasando a un palmo de la cara. Luego le ponen maquillaje de sangre y ya tienes una «paliza brutal». Parece increíble que Eastwood no se hiciera con un buen coordinador de acción.

    Me quiero detener en el chérif, el supuesto villano de la película. Es un tipo que, cada vez que llega un pistolero a la ciudad, le pide de muy buenas maneras que entregue sus armas. Cuando estos se niegan ya les da una paliza, vale, pero sinceramente, me parece un comportamiento bastante razonable para un sheriff de la puta frontera americana. Por lo demás un personaje bastante esterotípico y fácil de interpretar, que le valió a Hackman su segundo oscar (es lo que tiene estar en una peli «de prestigio»).

    Los últimos 20 minutos son un verdadero despropósito, de principio a fin. Munny y su socio joven han matado a los vaqueros y se reúnen en las afueras del pueblo con una prosti que les lleva el dinero. Esta les informa de que han trincado y matado (ni siquiera intencionalmente) al tercer pistolero, el personaje de Morgan Freeman. Entonces Munny se china, decide ahí mismo volver al alcohol (llevaba años de sobriedad) y cargarse a todo el mundo.

    Vamos a ver, por amor de Dios: te has jugado el pellejo por unos cochinos dólares, has cumplido la misión, tienes el dinero y estás a salvo. Y en vez decir «descanse en paz mi amigo» y volverte con tus hijos huérfanos, decides que vas a vengar al tipo, porque lo han matado por un delito QUE SÍ COMETIÓ (ser cazarrecompensas ilegal, por más que se arrepintiera luego). ¿De verdad no se le pasó por la cabeza que alguno no volvería con vida? Además, la muerte de Freeman no tiene el menor impacto: primero le dan unos latigazos que no vemos porque la toma es frontal (otra vez violencia de chichinabo), y luego simplemente nos dicen que se ha muerto. Pues muy bien (por cierto que pasa algo parecido con la prostituta agredida, que una vez curada queda con un aspecto más que pasable).

    Y hablando del personaje de Freeman, es jodidamente increíble: 1887, pleno oeste americano cerca de Tejas y nadie hace la menor mención a que el tipo sea negro. Incluso cuando lo capturan por delincuente nadie dice la palabra «nigger». Claro, claro, estos tipos de la frontera son incultos y salvajes, pero racistas no, eso no. Tampoco es que la peli deba ser como «Django desencadenado» (otro western decepcionante), pero esto clama al cielo. Por cierto, curioso ver cómo en 1992 Morgan Freeman ya estaba encasillado.

    En fin, Munny tira para el pueblo y se mete en un saloon lleno de malos. Nada de apostarlos desde lejos o esperar a que el sheriff se quedara solo, para qué. Son como… ¿veinte tipos?, varios de ellos armados, contra un uno bastante bebido, armado con una escopeta de dos disparos y un seis tiros. Y entonces, en esta peli «realista», donde el pistolero más rápido no gana, el tipo que había olvidado cómo usar un revólver, ahora que está borracho es un tirador infalible; aunque le falla la escopeta miserablemente, se carga a cinco tipos incluyendo al sheriff, y escapa sin un rasguño, . Cooorrecto. Las frases que dice antes de irse son ya de peli de Mel Brooks: «¡Espero que enterréis bien a mi amigo!» «¡No volváis a cortar a ninguna puta!» Y venga, pa casa. ¿Munny es bueno, malo, ambiguo, se ha redimido, sigue siendo «un monstruo»? No podemos saberlo, porque el guión no tiene ni pies ni cabeza. El epílogo nos dice que le va muy bien en la vida (parece ser que no importa recaer en el acoholismo, y que nadie le pide cuentas por los asesinatos. Se ve que sólo las putas buscan venganza). Pues me alegro.

    No digo que sea una peli mala, ni aburrida. Es una recreación histórica bastante meritoria que se queda a medio camino porque al fin y al cabo no puede renunciar a sus tópicos hollywoodienses. Como estudio de personajes no vale un pimiento, en ese aspecto es un trabajo casi «amateur», y debería verse como simplemente un film más en la carrera de Eastwood. ¿Cuatro oscars, incluido mejor película? Sería una broma si esos premios no hubieran perdido el sentido hace décadas.

  • 90
    Flankkah says:

    Socio, es un peliculón, aunque hayas hecho una crítica un tanto humorística.

  • 91
    Flankkah says:

    El problema del desgaste ante el Barça es que repercuta en la Champions, donde el Madrid sí es favorito, por mucho que diga el ser paridesco.

    Como para no ser favoritos después de llevar 4 orejonas desde 2014. El Madrid es el rival a batir, punto.

  • 92
    El Socio says:

    Flankkah:
    Socio, es un peliculón, aunque hayas hecho una crítica un tanto humorística.

    Sí, humorística…

  • 93
    Erik says:

    Marcos Llorente, roto: estará de baja entre 3 y 4 semanas
    Sufre una lesión de grado II en el aductor izquierdo, lo mismo que le pasó durante el mes de enero. Se pierde entre cinco y siete partidos: Atleti, Ajax, Barça…
    https://as.com/futbol/2019/02/07/primera/1549544252_354653.html

    Putada.

  • 94
    Vassago says:

    Zas! En toda la boca…

    https://youtu.be/LyXjuhCHJKw

  • 95
    Tio Lucas says:

    El Socio: 1887, pleno oeste americano cerca de Tejas

    Big Whiskey, Wyoming.

  • 96
    El Socio says:

    Erik: Marcos Llorente, roto

    Llorente, Yaviejo y Bale: los aironmanes.

  • 97
    El Socio says:

    Tio Lucas: Big Whiskey, Wyoming.

    Dicen que van a perseguir a no sé quién hasta la frontera de Tejas, así que están a distancia cabalgable. Igualmente, dudo mucho que en cuestión de racismo hubiera mucha diferencia entre Wyoming y Tejas. Eso sí, la palabra «whore» la dicen como 60 veces.

  • 98
    sanitarium says:

    Tio Lucas: A ver, Mr. 4-5 Párrafos,

    Nos vemos en cubos por tamaña (que diría demoliciones Lopetegui) ofensa

    Tio Lucas:

    Con que fuera como el Mensi de 18 años ya estaría dando saltos, pero ese también le queda muuuuuuuuy lejos todavía.

    Que Vini va a mejorar en su juego es evidente porque es muy joven. Pero el gol, estamos hartos de verlo, se tiene o no se tiene.

    Le queda muy lejos del mejor Messi, no tanto de aquel Messi. Y además el argentino vivió un proceso completamente distinto, en el club desde los 15, sin la presión de Vini. A este le han soltado de pronto con la presión de 45 millones y en otro país. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Yo sí creo que Vini tiene gol. Lo tenía cuando jugaba con chicos de su edad, lo tendrá en cuanto se adapta. El típico gol a pierna cambiada de Cristiano al borde del área es un aspecto muy técnico que se coge con los años.

    MI apuesta es que tendrá gol, como lo tenía Mbappé. Y cierro mis 3 párrafos. Buenas tardes y buena suerte.

  • 99
    AnG-L says:

    ampersand:
    A ver si Ang-l, nuestro experto en cuerpos masculinos musculosos, nos saca de dudas.

    Si no se estira bien es lo que pasa. No sé exactamente la dieta de Llorente tampoco, aunque en alimentación deportiva hay muy poco consenso más allá de no atiborrarse a donuts. Y a algún preparador físico le he escuchado que si al atleta le chiflan los donuts, que adapta la dieta a ese hecho.

    El deporte da muchísimo dinero, pero curiosamente hay muy poco método científico en cuanto a alimentación y preparación física. Que en el Madrid cada uno coma lo que le sale de la polla cuando le sale de la polla me parece bastante tercermundista.

  • 100
    Francisco D'Anconia says:

    Vassago: Zas! En toda la boca…

    Bueno, le da caña a un viejo repescado por la mateo y que lleva 20 años jubilado y chochea y en un programa que nadie sabia que existía.

    Que lo pongan con guarromin o alguna zorrita de la secta a ver que hace

  • 101
    madridsXXI says:

    El Socio: tochocríticas: Unforgiven.

    No sé por dónde empezar.

    Que no es realista 100%. No, no es un documental, tiene sus licencias al servicio de una historia. Como todas las películas del mundo. Es un western, más realista que la media pero un western. Nunca se ha vendido otra cosa.

    Ese realismo se entrega en pinceladas: el tío que tarda un rato en morirse, por ejemplo. O el hecho de que en los duelos de pistoleros todos soliesen ir hebrios. Cosas que se saltan en los western al uso, pero que aquí se recuerdan. Pero eso no significa, como he dicho antes, que sea un documental.

    El Socio: ¿Munny es bueno, malo, ambiguo, se ha redimido, sigue siendo “un monstruo”?

    Joder, esa es la película. Munny no es bueno, tampoco malo del todo. Tiene sus momentos de nobleza y otros de ser el hijo de puta que siempre fue. ¿Qué hay más realista que eso?

    El Socio: Como estudio de personajes no vale un pimiento,

    Si esta película no dibuja bien los caracteres de los personajes, joer, en las de superhéroes te debe explotar el melón.

    Finalmente, creo que no has entendido de qué va ni con la intención que está hecha la película. Es una película del oeste que desmonta los clichés principales del género. El malo que se redime en bueno (aquí pasa al revés, el protagonista se va tornando peor cada vez), los duelos caballerosos que realmente son peleas de borrachos, el sheriff honrado y justo que es un malvado, la muerte como algo limpio aunque matan a un tío mientras cagaba,….. todo eso recibe su vuelta. Esa es la idea que subyace en la historia, por lo menos a mi entender.

  • 102
    El Socio says:

    Vassago: Zas! En toda la boca…

    Moooooi bueno.

  • 103
    El Socio says:

    madridsXXI: Joder, esa es la película. Munny no es bueno, tampoco malo del todo. Tiene sus momentos de nobleza y otros de ser el hijo de puta que siempre fue. ¿Qué hay más realista que eso?

    Morir cuando entras borracho en un bar atestado de pistoleros jóvenes. Pero la película «desmitifica los tiroteos», ojo ahí.

    madridsXXI: el sheriff honrado y justo que es un malvado

    No es un sheriff corrupto. No castiga a inocentes. Expeditivo y violento cuando no responden por las buenas, sí. ¿Malvado? No creo.

    madridsXXI: Si esta película no dibuja bien los caracteres de los personajes

    No, no los dibuja bien. Clint relfexionado profundamente sobre lo trascendente de matar a alguien… y a los cinco minutos disparando a diestro y siniestro por una venganza ridícula. Le importa más su amigo fiambre que los dos hijos que tuvo con la mujer que le salvó la vida. ¿Bien dibujado? Por favor.

  • 104
    AnG-L says:

    El Socio: Morir cuando entras borracho en un bar atestado de pistoleros jóvenes.

    Si no recuerdo mal Clinc dice en algún momento de la peli que la mayoría de duelos los ganó por ir borracho y tener flor, no por ser el puto amo. Es básicamente la historia de nuestros entrenadores más exitosos.

  • 105
    Tio Lucas says:

    El Socio: Igualmente, dudo mucho que en cuestión de racismo hubiera mucha diferencia entre Wyoming y Tejas. Eso sí, la palabra “whore” la dicen como 60 veces

    Wyoming era durante la Guerra Civil territorio de la Unión, el primero en permitir el voto femenino, 20 años antes de la fecha en que se desarrollan los acontecimientos de la pinícula, y más o menos por la misma fecha en que se aprobó la Décimoquinta enmienda que permitía votar a los negros.

    Un territorio muy avanzado para su tiempo en los derechos «sociales». Dudo mucho que hubiera demasiada polémica racial en aquella época cuando ni siquiera era un estado formalmente constituido, sino un territorio en crecimiento donde la población negra era bastante residual.

  • 106
    AnG-L says:

    Tio Lucas defendiendo a Wyoming. Oh balla, no me lo hesperava.

  • 107
    El Socio says:

    Tio Lucas: Dudo mucho que hubiera demasiada polémica racial en aquella época cuando ni siquiera era un estado formalmente constituido, sino un territorio en crecimiento donde la población negra era bastante residual.

    No, si ya digo: todos esos pioneros que salen ahí están pintados bajo una luz bastante negativa, tratan a las mujeres como mercancía («¡tengo un contrato por esta puta!»), ¿pero racistas? Náaaaa.

  • 108
    Tio Lucas says:

    sanitarium: A este le han soltado de pronto con la presión de 45 millones y en otro país. Eso también hay que tenerlo en cuenta

    Me río yo de la presión de Vinicius. Acaba de llegar, 18 años, empezando a jugar, nadie espera nada de él de manera inmediata, salvo yo. Cuando dispara en dirección Torrelodones la gente le aplaude, cuando se saca un moco directamente le vitorea. Los medios le ponen por las nubes y Pedretroll le dedica editoriales.

    La presión le llegará cuando deje de ser la moda que es ahora y se convierta en uno más de la plantilla, cuando el público empiece a impacientarse si las sigue mandando al anfiteatro y le lleguen los primeros pitos porque además el equipo no furula.

  • 109
    Tio Lucas says:

    AnG-L:
    Tio Lucas defendiendo a Wyoming. Oh balla, no me lo hesperava.

    Ostras, te ha salido un chiste con doble intención. Felicidades, ya puedes entrar en contacto con otras personas.

  • 110
    El Socio says:

    AnG-L: Si no recuerdo mal Clinc dice en algún momento de la peli que la mayoría de duelos los ganó por ir borracho y tener flor, no por ser el puto amo

    No, lo que dicen es que la bebida te vuelve violento, no que te haga mejor tirador (cosa que sería ridícula). De hecho, el personaje de Hackman dice muy específicamente lo contrario: que en aquel duelo famoso el inglés no acertaba disparos fáciles por ir muy borracho. Una cosa es «no ser un documental» y otra contradecir directamente hechos establecidos en la propia película.

    En cualquier caso, te lo compraría en un uno contra uno o hasta en un dos contra uno. En un diez o veinte contra uno, en el que para colmo te falla la escopeta, no me vale eso de que «ej que apuntar es muy difícil», o «ej que hace falta mucha falta sangre fría para matar». Hablamos de ayudantes de sheriff, que ya se habrían cargado a unos cuantos maleantes.

  • 111
    Lord Jim says:

    Pues nunca había visto una crítica de Unforgiven como la del Socio.
    De hecho yo no reconozco la pelicula que ví (varias veces).

    Eastowood se caracteriza en sus pelis de mayor calidad por ser un revisador de los géneros, sean westerns (El Jinete pálido), melodramas (Los puentes de Madison), biografías (Bird) etc.
    Siendo un clásico le da una vuelta y una visión personal, que es algo que está bien. Posee un estilo propio, una visión oscura del cine y de la vida, personajes contradictorios etc.

    Bueno hasta aquí lo que puedes leer en cualquier libro o revista de cine.

    Es cierto que a veces las historias y los personajes son un tanto extraños, con reacciones que a veces poco tendrían que ver con los de una persona normal, pero es que son las cosas que el guionista y el director quieren mostrarnos y de esa forma interpretar esa historia y esos personajes. Si todo el mundo reaccionara igual no existiría la literatura, nos valdría con un buen manual de psicología y de estadística.

    Pero lo importante es si sea cual sea la historia por muy alucinada o surrealista , escritor y director logran la «suspensión de la realidad» es decir puede que no te creas lo que pasa, tal vez sea ilógico, pero es igual, te interesa, estás en ese mundo porque te han sumergido de forma veraz y conseguida y te dejas llevar absolutamente. Eso es lo importante y que por lo que parece no lo ha conseguido en tu caso, Socio.

    En otros parece que sí porque por supuesto que el tiroteo final es un tanto grotesco y está exagerado, en mi opinión hubiera bastado con que se cargase al sheriff y a 4 más no a toda la taberna, aunque lo que quiere es desmitificar los tiroteos típicos de las pelis del Oeste donde dos tipos se ponía a 30 metros, desenfundaban y le daban entre los ojos a otro tipo. El stress de un tiroteo es lo que dice que hace fallar al pistolero, mejor pegar menos tiros pero asegurarlos.

    Por otro lado, el sheriff. Hombre, no es un monstruo, aunque en realidad en la película lo serían todos, pero es inmoral porque NO hace nada cuando le cortan la cara a la prostituta. Pasa del tema, tiene una peculiar valoración de lo justo e injusto, de lo legal e ilegal; solo le preocupa vivir todo lo bien que se podía en esos pueblos y que no hubiese jaleo. Desde luego no es un digno representante de la ley.

    La ubicación de los westerns estilizados de Eastwood suele ser en la denominada la última frontera: el Noroeste de Estados Unidos o territorios donde se hay Fiebre del Oro. Se aleja de los típicos westerns y también del spaghetti western. Las zonas de Tejas, Nuevo Méjico etc. hacía ya bastante tiempo que estaban colonizadas y civilizadas, gracias al Reino de España y posteriormente la República de Méjico y su unión a EEUU.

    Respecto a la reacción de Munny cuando matan al negro, pues no hay que olvidar que previamente le habían pegado una paliza a él, y al ver que matan al compañero, que lo que quería era sacar una pasta para poder vivir en paz ( sí ya incoherente, lo sé) se le va la pinza y sale el demonio que lleva dentro.

    Bueno y lo dejo porque ya va un buen tocho. De todas formas me gustan tus críticas porque se ve que las piensas y las analizas, aunque yo creo que en el cine y la literatura, no todo son las reacciones lógicas y normales, sino que lo que prima es el conflicto en unos casos, o bien el retrato crítico de una sociedad, y en ese sentido el artista debe ser libre. Otra cosa es que le creas o no, que te convenza o no.

  • 112
    Tio Lucas says:

    El Socio: ¿pero racistas? Náaaaa

    Pero si he estado hymbestigando y por aquella época había 20.000 personas en el territorio de Wyoming. Y negros, solo Morgan Freeman. Es más, seguramente el primer negro que vieron fue él. Había sobre todo indios, y chinos que trabajaban en el ferrocarril ¿Qué racismo iba a haber hacia los negros, hombre?

  • 113
    Lord Jim says:

    Ah y otra cosa.
    Lo que más molesta a Munny no es ya tanto que se hayan cargado al amigo negro (se puede aceptar que entra en la profesión y en el sueldo), sino que lo están exhibiendo en la entrada de la taberna.

    Bueno, este detalle hace más lógica una reacción brutal.

  • 114
    Lord Jim says:

    Tio Lucas: ¿Qué racismo iba a haber hacia los negros, hombre?

    El racismo en la frontera de los pioneros se dirigía principalmente contra los indígenas y los chinos, ahí Lucas tiene razón.

    A los negros ya le daban bastante en el Norte y Sur del Centro y la Costa Este, que era donde estaban instalados.

  • 115
    Tio Lucas says:

    Lord Jim: Pues nunca había visto una crítica de Unforgiven como la del Socio

    Pero eso es porque nunca habías conocido a nadie como el Socio.

  • 116
    Lord Jim says:

    Y acabo. Lo del detalle del caballo.

    Puejjj hombre, si te pones a pensar así le sacas defectos hasta a la Divina Comedia.

    Simplemente quiere reforzar que el tipo, el otrora demonio aquel, lleva tiempo retirado y está viejo, que hasta un simple caballo ya no puede dominar y montar con soltura.

    No se sabe si es que lo lleva en la carreta, lleva poco tiempo en la granja, o está en las fases iniciales de un cólico, pero ¿acaso importa?
    Su intervención es añadir información acerca de Munny y su estado mediante un efecto dramático como otro que es revolcarse en la piara de los cerdos que además estaban enfermando por peste o algo así.

  • 117
    Francisco D'Anconia says:

    Munny en el bar hace la escena mas realista de la historia del cine y al salir deja la mejor amenaza que se ha escuchado.

    En el fondo tenia razon el sheriff, era una táctica, pero Munny no lo sabia solamente habia tenido suerte a la hora de matar.

    Es clavadito a nuestro ZZ.

    Yo he conocido gente bragada en mil batallas que lo mismo les da ocho que ochenta y que la lian por cualquier mierda.
    Normalmente acaban mal, pero cuando pillas experiencia esa templanza juega a tu favor.

    Munny queria morir, ya no valia ni para cuidar cerdos y decide hacer un favor a sus hijos de la unica forma que sabe, lo de la puta es una justificación, si la recompensa hubiera sido por otra cosa mas reprochable también hubiera encontrado justificación.

    Y en Wyoming donde habia una persona cada 50 km lo mismo te da que sea negro o blanco o indio, lo importante es que puedas hablar con el.

    El sheriff es igual de cabron que los demas, un teorico del pistolerismo, un valdanagoras del oeste, pero se le olvido una variable, el miedo.

    Munny no tiene miedo porque quiere morir, el si porque no ha terminado su casa.

    El resto del bar prefiere salvarse a morir, es un asesino de mujeres y niños, no va a dudar en cargarselos a todos.

  • 118
    Tio Lucas says:

    En realidad, todo el mundo sabe que si en la película del tío Clint no hubiera salido Morgan Freeman el Soci no le habría dirigido una crítica tan dura.

    Es algo superior a sus fuerzas, como lo de los cerrojos.

  • 119
    Francisco D'Anconia says:

    Como información que no opinion os dire que cuando os enfrentais a un grupo numeroso lo mejor es ir a por el mas gallito y los otros se achantan siempre

  • 120
    Francisco D'Anconia says:

    Tio Lucas: Morgan Freeman

    Pero la inquina viene desde que hizo de Mandela o de Dios, antes esra un tio que caia simpático

  • 121
    AnG-L says:

    Lord Jim:

    Simplemente quiere reforzar que el tipo, elotrora demonio aquel, lleva tiempo retirado y está viejo, que hasta un simple caballo ya no puede dominar y montar con soltura.

    Otra explicación es que la raza de caballo que usa para «hacer la compra» es distinta a la del caballo que usa para matar. Esto es teoría de haber jugado al red dead redemption.

  • 122
    AnG-L says:

    Tio Lucas:
    si en la película del tío Clint no hubiera salido Morgan Freeman el Soci no le habría dirigido una crítica tan dura.

    Es algo superior a sus fuerzas, como lo de los cerrojos.

    Al Socio lo que le pasa es que hace mucho que una persona de la misma raza que Morgan Freeman no le intenta entrar a pesar de tener el cerrojo bien abierto…

  • 123
    Lord Jim says:

    Tio Lucas: Morgan Freeman

    https://www.youtube.com/watch?v=t9yKEX2oaXo

    Le quisieron desprestigiar y juzgar en los medios algunas tipejas del metoo, que si había agredido, que si tal, pascual. El tipo no se arrugó y dijo que en absoluto y que demostrasen que existía algún tipo de agresión y que no hubiera consentimiento.

    Se tuvieron que desdecir.

    El tipo debe ser un ligón y más chulo que un 8.
    No creo que le hiciera mucha falta, ni que pasaría hambre, como Harvey si no fuese un hombre poderoso.

  • 124
    Francisco D'Anconia says:

    Sin perdon ha sido el último western, el último canto del cine a la libertad.

    Django es una gilipollez.

    Por eso hoy dia los western son en el espacio porque es un terreno sin conquistar donde no llega la mano negra del estado.

    Una gran serie que refleja lo mismo es la casa de la pradera.

    En España se podia haber hecho ese cine, en la reconquista o en la conquista de América los hombres aun eran libres.

  • 125
    Miki el Mikingo says:

    AnG-L: más allá de no atiborrarse a donuts

    Qué cabrito! Haberlo dicho antes: me acabo de comprar un café y donut de azúcar (que ya está bajando por estómago a intestino) en el starbuckscoffee para meterme en la biblioteca. (Me encanta, por cierto, ver a la juventud que se lo curra, los que no salen en la tele… pero esa ya es otra historia.)

  • 126
    Lord Jim says:

    Qué leches hará el Mikingo en la biblioteca, tal y como la frecuenta últimamente.

    Aparte de irse por la patita como ya nos contó una vez con todo detalle escatológico.

  • 127
    Lord Jim says:

    Francisco D’Anconia: Django es

    …una parodia que tiene menos de western que de cine pulp y de explotation.

  • 128
    Lord Jim says:

    Francisco D’Anconia: Una gran serie que refleja lo mismo es la casa de la pradera

    Me descolocas, ¿podrías desarrollarlo?

  • 129
    Miki el Mikingo says:

    Lord Jim: melodramas (Los puentes de Madison)

    La película más sobrevalorada de la Historia. Una auténtica patraña.

    Lo demás, ruido.

  • 130
    Lord Jim says:

    Miki el Mikingo: La película más sobrevalorada de la Historia. Una auténtica patraña.

    Lo demás, ruido.

    Puede ser, de todas formas ya nos has ilustrado acerca de tus ideas sobre el amor, el sexo y el matrimonio, Miki. Gracias.

    A mí personalmente me parece una película que pierde bastante con cada visionado.

  • 131
    Miki el Mikingo says:

    Francisco D’Anconia:
    Como información que no opinion os dire que cuando os enfrentais a un grupo numeroso lo mejor es ir a por el mas gallito y los otros se achantan siempre

    Esto es asín.

  • 132
    El Loco says:

    Miki el Mikingo: : me acabo de comprar un café y donut de azúcar (que ya está bajando por estómago a intestino) en el starbuckscoffee

    Te intentas tomar en serio al Mikingo y de repe3nte te sale con que se gasta 4 euros en un café en un país donde por 1 euro te tomas un café mejor en cualquier lado y se compra un donut que sabe igual que el de panrico por 10 veces más su precio.

    UN FUERTE APLAUSO.

  • 133
    El Loco says:

    Os acordais de lo de la magia de fans?

    Id apuntando nueva cacthprhase: UN FUERTE APLAUSO.

  • 134
    Miki el Mikingo says:

    Lord Jim:
    Qué leches hará el Mikingo en la biblioteca, tal y como la frecuenta últimamente.

    Algoritmos…

  • 135
    Lord Jim says:

    Con ustedes el gran Frank(ingo)

    https://www.youtube.com/watch?v=LZ0XgNfc7qQ

  • 136
    Erik says:

    Miki el Mikingo: Algoritmos…

    Algo-ritmos es esto, ¿norl?

    https://youtu.be/V2FRivG_0Ps

    😀

  • 137
    Miki el Mikingo says:

    El Loco: Te intentas tomar en serio al Mikingo y de repe3nte te sale con que se gasta 4 euros en un café en un país donde por 1 euro te tomas un café mejor en cualquier lado y se compra un donut que sabe igual que el de panrico por 10 veces más su precio.

    UN FUERTE APLAUSO.

    En Starbucks no pagas por los productos que compras, sino que pagas por la Experiencia vital que gosas a través del concepto. El café y el donut no son más que un medio para vivir dicha Experiencia, no un fin en sí mismos.

    Cuando os veáis AnG_L y tu en la sección Hacendado de Mercadona comprando condones marca blanca, comentadlo y echaos unas risas sanotas a mi salud, por favor.

  • 138
    El Socio says:

    Lord Jim: Le quisieron desprestigiar y juzgar en los medios algunas tipejas del metoo

    Hombre, estuvo saliendo con su nieta adoptiva. Igual si se hubieran centrado en eso habrían tenido más éxito…

    https://www.foxnews.com/entertainment/morgan-freemans-step-granddaughter-spoke-about-grandpa-feelings-before-her-murder-text-messages-reveal

    O bueno, igual llevarte a la nieta de tu primera mujer (45 años más joven) a todas las galas y agarrarla como si fuera tu novia es una cosa normal…

    https://the-hollywood-gossip-res.cloudinary.com/iu/s–Qgl9u5QO–/t_xlarge_l/cs_srgb,f_auto,fl_strip_profile.lossy,q_auto:420/v1439773587/morgan-freeman-and-edena-hines.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-IPv3.....reeman.jpg

    La muchacha tuvo un final muy trágico, asesinada por su novio rapero al parecer por los celos. Vivía en un apartamento de 800.000 $ pagado por Freeman. Nada que ver aquí, amigos.

  • 139
    Miki el Mikingo says:

    Lord Jim: Con ustedes el gran Frank(ingo)

    jajaja… bien tirao, bien tirao

  • 140
    Miki el Mikingo says:

    Erik: Algo-ritmos es esto, ¿norl?

    ¡¡¡MUA JUA JA JAJA JAJAJAAAAAAAAAA… LA GOSADERAAAAAAAA!!!

  • 141
    El Socio says:

    Francisco D’Anconia: En el fondo tenia razon el sheriff, era una táctica

    ¿El qué era una táctica?

  • 142
    Lord Jim says:

    El Socio: Hombre, estuvo saliendo con su nieta adoptiva. Igual si se hubieran centrado en eso habrían tenido más éxito…

    Ehh, bueno si tiras de dossier…
    No hay que juzgar al actor, sino al hombre, en este caso.

  • 143
    AnG-L says:

    Miki el Mikingo: En Starbucks no pagas por los productos que compras, sino que pagas por la Experiencia vital que gosas

    Al pobre Mikingo no se le levanta, dejadle que al menos se sienta moderno.

  • 144
    El Loco says:

    Miki el Mikingo: Cuando os veáis AnG_L y tu en la sección Hacendado de Mercadona comprando condones marca blanca, comentadlo y echaos unas risas sanotas a mi salud, por favor.

    Ahí has estado bien, hay que decírtelo.

    Peeeeeero, pagar por la experiencia de un cafe y un donut es un poco como de muertillo de hambre que se niega a comprar en Mercadona pero no le llega para ir a un sitio donde le den esa expericnia de la que hablas.

    Qué hace? se va al starbucks que como otro millar de idiotas van a allí «por la experiencia».

    por la experiencia de pagar un café de mierda a 4 euros. Ok, lo entiendo. Es como la gente que se compra un iphone de 1000 pavos para mandar whatsapp y ver el facebook: es la experiencia.

    La experiencia de los muertos de hambre que no pueden llegar a más.

  • 145
    Miki el Mikingo says:

    jajajaaaaaaaaaaaaaaa… la gosaderaaaaaaaaaaaa

  • 146
    El Socio says:

    AnG-L: Al Socio lo que le pasa es que hace mucho que una persona de la misma raza que Morgan Freeman no le intenta entrar a pesar de tener el cerrojo bien abierto…

    Más bien me jode que lleve treinta años haciendo el mismo puto papel, y que eso le parezca lo bastante interesante a los productores (al público, lo dudo a estas alturas) como para que salga en tres películas anuales.

  • 147
    Miki el Mikingo says:

    En este nicho digital enriquecido en conspiranoicos, estoy seguro que esta noticia será bien recibida:

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/02/07/5c5befa9fc6c8386348b45a1.html

  • 148
    Gran Torino says:

    ¿En Valencia no hay Starbucks?.

  • 149
    El Socio says:

    Lord Jim: Pues nunca había visto una crítica de Unforgiven como la del Socio.

    Haberlas, haylas.

    https://www.filmaffinity.com/co/user/rating/267239/262344.html

    https://www.filmaffinity.com/co/user/rating/427047/262344.html

    Lord Jim: NO hace nada cuando le cortan la cara a la prostituta

    Igual es cierto que no vimos la misma película. Les impone una multa de siete caballos, que por entonces debían ser una pasta. No estoy muy familiarizado con el sistema judicial del Far West, ¿pero habría salido mucho mejor parada la chica si hubieran ido «por lo legal»? ¿Le habría concedido un juez, en un plazo razonable, una buena compensación económica? Fíjate que esto parece no importar a las chicas, porque se gastan todo su dinero en la venganza y rechazan un caballo de primera categoría que habría sido una satisfacción razonable.

    Lord Jim: Lo que más molesta a Munny no es ya tanto que se hayan cargado al amigo negro (se puede aceptar que entra en la profesión y en el sueldo), sino que lo están exhibiendo en la entrada de la taberna.

    Y entonces tiene dos opciones:

    – Me voy a mi casa con el dinero a cuidar de mis hijos, aceptando algo que ya no tiene remedio.

    – Vuelvo a la bebida y me meto en una misión suicida, tras la cual probablemente acabe yo también expuesto a la entrada de la taberna y deje huérfanos a mis hijos.

    Lo siento, pero eso no hay «suspensión de la incredulidad» que lo aguante, sobre todo porque el personaje de Munny no tiene ninguna «progresión hacia los infiernos» a lo largo de la película. Sigue siendo el mismo vaquero renegado de la violencia desde que sale de su casa, muy poquito antes pide que le den una cantimplora al tipo que acaban de tirotear. En la misma escena en que se le cruzan los cables dice que matar no es ninguna broma; no hay nada, absolutamente nada hasta ese punto que indique que esté revirtiendo a su antigua personalidad. Tenemos una escena en la que está muerto de fiebre en que le habría venido de miedo un trago de whisky y resiste, pero resulta que cuando está a salvo, con salud y el dinero en el bolsillo, de repente dice «qué coño, trae pacá esa botella», porque le han hecho un feo al cadáver de su amigo. Mira, no, es un guión perezoso de manual.

  • 150
    El Socio says:

    Gran Torino: ¿En Valencia no hay Starbucks?

    Hola Munny.

  • 151
    Gran Torino says:

    El Socio: Hola Munny.

    No me saludes como si nada, perra. Me he enterado que hablas mal de mí a mis espaldas.

  • 152
    The King Zergioh says:

    Miki el Mikingo:
    En este nicho digital enriquecido en conspiranoicos, estoy seguro que esta noticia será bien recibida:

    Comentario más valorado: «Es el mediador que solicitó Torra.»

    Un extraterrestre que aportará objetividad, inteligencia superior, mentalidad no gregaria, perfecto para el puesto. Sánchez otra vez se la ha sacado.

  • 153
    Miki el Mikingo says:

    JAJAJAAAA

  • 154
    rappol says:

    Socio, si te empeñas en querer sacar defectos, pues los vas a sacar. Aunque más que defectos, me parecen interpretaciones bien pobres, bien prejuiciosas, bien excesivamente forzadas. Los personajes están suficientemente definidos y con la contención justa…

    William Munny, asesino de mujeres y niños. Una mujer lo mete en su Proyecto Hombre y consigue apartarle de la mala vida. Muerta la mujer, muerto su sostén moral. Envejece, se aburre y un buen día aparece un trabajo aparentemente fácil para rockear (porque los cochinos se le están muriendo y necesita money). Como no las tiene todas consigo, va a por su amigo Ned, en apariencia más equilibrado porque si tiene una mujercita en casa que le sigue haciendo todo. “Me voy con los amigos de fiesta”, y allá que la dejan.

    -Luego entramos con el súper pistolero miope-

    De modo que, al empezar la aventura, Will y Ned se arrastran un poco el uno al otro, se complementan. Se acuerdan de cuando se les empalmaba con un ángulo cojonudo para hacerlo a lo perro. Ya cuando fichan al muchachito, se tiran un poco el rollo (como hace el muchachito). Pero cuando la cosa se pone seria, cuando hay que matar, el primero que pasa página rápido es Munny, aunque todavía pretenda mantener esa poca humanidad que le enseñó su mujer (ya de sabe, lo de las mamas y las carretas para ir a comprar suministros). De hecho, Ned se las pira, el chico (necio orgullo herido), aguanta un poco más (para después aborrecer a Munny)… Y, cojones, Socio, Munny agarra la botella porque se siente culpable de la muerte de Ned, que estaba tan feliz con su mujercita en la cabaña, sus alubias y alguna pajilla/coito/churrupaílla furtiva de vez en cuando. Es un poco Ruta Suicida. ¿Y qué le funcionaba a él para matar, quitarse el miedo y arramblar con todo? Pues mamarse.

    Los últimos 20 minutos son la hostia. Técnicamente, musicalmente y de guion. Crudo, simple, sin efectismos y sin moralinas. ¿Qué es lo que hay? Un tipo al que no le da miedo la muerte, y una tropa de tipos muy políticamente correctos, que han construido sus vidas sobre mentiras, pero que tienen la conciencia muy tranquila, puesto que creen que encarnan tanto la ley como el bien. Y llega Munny y se caga en todo eso, pero sin aspavientos ni hostias. Es simplemente el destino. En fin.

  • 155
    El Socio says:

    Por cierto que Unforgiven y Django tienen en común sendos personajes que tras pasar una situación realmente puta, salvarse por los pelos y salirse con la suya, toman una decisión absolutamente estúpida que desata el caos porque «hace falta dramaaaaaa». Es el momento en que «saltan el tiburón», como dicen los gringos.

  • 156
    El Socio says:

    rappol: Los personajes están suficientemente definidos y con la contención justa…

    Y una polla.

    rappol: Los últimos 20 minutos son la hostia

    Leone lo hizo mil veces mejor 30 años antes.

  • 157
    Lord Jim says:

    El Socio: Les impone una multa de siete caballos

    Hombre no sé, a mi me suena a bulas papales.

    ¿Si la llegan a matar hubieran sido 15 caballos?
    La pelicula no se ambienta en el medievo ni los vaqueros son los señores feudales y tal. Si le cortas la cara a una persona, y más hace siglo y medio no creo que se pague con caballos, eso es notoriamente injusto y por eso las protitutas reaccionan así. No hay más.

    El Socio: Y entonces tiene dos opciones:

    Y Sísifo si lo hubiera pensado no habría dado el fuego a los hombres ni Teseo entrado en el Laberinto y desde ahí, hacia delante y hacia atrás, hay 10.000 ejemplos en las leyendas, la literatura, la historia y demás.

    Es el autor el que decide si se vuelve «pal» pueblo a vengarse o no.
    Tiene que haber una historia y darse un significado.
    Por esa regla de tres, mejor que hubiera rechazado el encargo (sería lo más lógico y correcto) y ¡hala! así ya no hay guión ni película.

    O que viera la luz y se metiese a cartujo.
    Pero eso… sería otra historia.

  • 158
    El Socio says:

    rappol: Y, cojones, Socio, Munny agarra la botella porque se siente culpable de la muerte de Ned, que estaba tan feliz con su mujercita en la cabaña

    En la escala de aprecio de Munny, ¿qué lugar crees que ocupaba exactamente el tal Ned respecto a sus hijos y a la memoria de su difunta mujer?

  • 159
    auriga says:

    Partidos de estos que salimos trempando contra los culais y acabamos pegando el gatillazo,llevamos unos cuantos a lo largo de la ultima década.

    Ellos cuando han podido machacar,simplemente lo han hecho.

    Ganar o el empate a O (realmente improbable),nos vale para estar a un partido de tocar pelo esta temporada.

  • 160
    El Socio says:

    Sois unas mitómanas.

  • 161
    Lord Jim says:

    El Socio: En la escala de aprecio de Munny, ¿qué lugar crees que ocupaba exactamente el tal Ned respecto a sus hijos y a la memoria de su difunta mujer

    Te respondo yo. Para el Munny que dibujó el guionista no sabemos la comparación, pero sí que muestra que aprecia y mucho a Ned, y que le revienta que le exhiban dentro de un ataúd a la puerta de una miserable taberna de un pueblo de Wyoming de mierda, en el que un sheriff le dió una paliza que casi le mata.

    Creo que tu forma de ver la vida y sus obligaciones, así como tus juicios , respetables por supuesto, te distorsionan las películas y la historia de tal forma que te planteas qué harías tú.

    Pero no es eso, no es eso…

    Ni siquiera es lo que haría el autor sino lo que haría o hace el personaje.

  • 162
    Francisco D'Anconia says:

    Soci, digo que era una buena tactica la del sheriff, de estar tranquilo, disparar al mas rapido y eso, pero se encontro con un tio que le daba igual todo, borracho y cegado de odio por tanto imprevisible.

    Respecto a la casa de la pradera, el padre me recuerda a Munny pero en bueno y como telon de fondo la libertad que te da el oeste.

    Una vida peligrosa, una vida de mierda, pero los hombres libres siempre tienen una razon para salir adelante y una posiblidad de hacerlo y de ganar al estado opresor.

    Ahora eso es imposible, por eso me gusta esa epoca

  • 163
    El Socio says:

    rappol: Muerta la mujer, muerto su sostén moral

    rappol: cuando la cosa se pone seria, cuando hay que matar, el primero que pasa página rápido es Munny

    rappol: se siente culpable

    Despiadado pero con conciencia.

    No hay más preguntas, señoría.

  • 164
    Lord Jim says:

    Francisco D’Anconia: Respecto a la casa de la pradera, el padre me recuerda a Munny pero en bueno y como telon de fondo la libertad que te da el oeste.

    Jodeeer.

    Pero si la Casa de la Pradera era lo más ñoño que ha dado la tele junto a la otra serie de Langdon, la del ángel que iba por la Tierra.

    Se parecen como un huevo a una castaña, Paco.

    Lo del Oeste pues vale, las dos son en el Oeste, pero lo de la libertad del padre de la Casa (???).

    La Cruz de Hierro y Ser o no Ser están ambientadas en la II Guerra Mundial y no tienen nada que ver…

    Hostias, que aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, que pareceis políticos.

  • 165
    Plutarco says:

    A mí me ha gustao la crítica de El Socio, bien elaborada y sopesada en los detalles. Tengo vagas imágenes del film, ya que hará más de tres mil lunas que lo visioné, pero si recuerdo que el personaje de Munny nunca me llegó a caer bien del todo; había momentos que me hubiera gustado que lo despacharan tranquilamente. Asímismo, no me moló lo del inocente.
    Lo más importante, es que ha servido para que Tío Lucas estudie un poco -para la ocasión- sobre la coyuntura de la época y para que Lord Jim se esfuerce en la construcción de un ladrillo. Menos da una piedra.

  • 166
    Plutarco says:

    Por otra parte, y anal-izando el partido de ayer, cabe destacar la peseta pal duro que le faltó a nuestro inefable Lolari, que aun mejorando mucho las prestaciones para ganarse pronto la S inicial, aún le queda un tanto. Si hubiera puesto en el Once a Case por Llorente y Bale por Lucas, como le propuse en la antesala del duelo, hoy estaríamos hablando de otra cosa: Llorente no se habría lesionado y podría jugar contra el Paleti, y Bale, se la habría sacado en esa media hora primera junto a Vini en las largas praderas farselonistas, cuando estuvimos a tope en tiempo y forma con amplias posibilidades de armar el taco. Ya en la segunda podría haber sacado a Lucas para desgastar el arreón farsante e incluso a Isco para guardar el balón y sobetear plácidamente el centro.
    No se puede tener todo en esta vida, indudablemente, pero vamos bien, hay que reconocerlo y alabarlo para sumar nuevos pasitos y subir peldaños en la escalera triunfal. Próxima parada, el Paleti. Ganaremos aun sin descanso.

  • 167
    Lord Jim says:

    Gracias por lo del ladrillo, Pluto.

    Si viene de un constructor como tú que dejaría al Pocero a la altura del betún, no puede menos que provocarme, como a aquel monarca veleidoso y campechano, que orgullo y satisfacción por un trabajo, que si bien hecho, vale por dos.

  • 168
    Plutarco says:

    Quiero una película sobre Hernán Cortés con gran profusión de sangre y ruedo de cabezas, con miembros cercenados y círculos rojos al alba, sacrificios de osa mayor y carne quemada en la hojarasca, entre planos y planetas sub iudice y trinos de aves que prenden.
    #TodosSomosHernánCortés

  • 169
    Lord Jim says:

    Por cierto he tenido un lapsus y confundí a Prometeo con Sisifo
    Lo cortijo antes que me lo diga Lucas

  • 170
    Plutarco says:

    Lo cortijo no quita lo valiente. Sólo ha faltado la guitarra.

  • 171
    Lord Jim says:

    Plutarco:
    Lo cortijo no quita lo valiente. Sólo ha faltado la guitarra.

    Ahí has estado bien, Pluto.
    Lo bueno si breve…

  • 172
    elcubano says:

    Dice IscoIsco que «no goza de las mismas oportunidades que sus compañeros». https://twitter.com/isco_alarcon/status/1093545621473148928 ¿Será hijo de la gran puta?

  • 173
    Gran Torino says:

    Plutarco: uiero una película sobre Hernán Cortés con gran profusión de sangre y ruedo de cabezas, con miembros cercenados y círculos rojos al alba, sacrificios de osa mayor y carne quemada en la hojarasca, entre planos y planetas sub iudice y trinos de aves que prenden.

    Cholula.

    Creo que con el panorama actual es mejor que no se haga esa película.

  • 174
    Lord Jim says:

    Lo que es «imperdonable» es que no comentéis lo del relator, pidro, la calva y otras cosas de meter, traidores.

  • 175
    El Loco says:

    Betis o Valencia, amigos?

    Qué de condicionantes.

    A los chotos no les deseo ni ganar el saque de campo. Por otro lado está Setien en el Betis, hijo puta antimadridista donde los haya. En el otro lado Marcelino, el hijo puta que alteró blanco competición salvando a los hijos de puta del Sporting cuando estaba en el Villarreal.

    Y luego ya viene el tema de cabeza.

    El Valencia sería un rival más duro en la final que el Betis, mejor que pasase el Betis. Pero y si es el Barcelona el que pasa a la final, sería mejor que se enfrentarán al Valencia.

    Aquí lo dejo y espero que lo desarrollen.

  • 176
    ampersand says:

    Yo sé tocar el tema principal de la BSO de Sin Perdón con la guitarra, ¿qué pasa?

  • 177
    ampersand says:

    Y el de Brokeback Mountain.

  • 178
    El Loco says:

    Que dice la izmierda del país que eso de incitar a la gente para salir a la calle es muy feo y está muy mal.

    En serio, normalmente paso de todo lo que pasa en este país, pero los rojos son los mayores hijos de la.gran puta que ha dado el mundo. Quería puta lacra en el mundo.

    Y la tal Osario ahí está en NY ganando cada día más tracción. El último bastión del mundo libre antisocialista está a un lustro de caer en las manos de la lacra de la izquierda.

    Se avecinan tiempos oscuros.

  • 179
    rappol says:

    rappol: Los personajes están suficientemente definidos y con la contención justa…

    Y una polla.

    rappol: Los últimos 20 minutos son la hostia

    Leone lo hizo mil veces mejor 30 años antes.

    Vale. Pues que duren 400 horas las pelis, expliquen de qué raza son los caballos, qué coño pinta un negro en Wyoming… No, Socio. Son buenos personajes. No falta ni sobra ninguno (bueno, el puto periodista, que te fa pena que no le caiga una làmpara en la cabeza en el tiroteo final).

    Leone y Peckinpah y unos cuántos más (aunque en algunos aspectos, ciertos planos y recursos de los que empleaban den, ya en los 90, bastante risa floja), vamos a ponernos donde corresponde. El último gran western es Sin Perdón (aunque hay otro remake por ahí, con Jeff Bridges haciendo de John Wayne, que se deja ver, siendo -esencialmente- un remake).

    E insisto. Los últimos 20 minutos de Sin Perdón son historia del cine. “¿Quién es el dueño de esta pocilga?” (Nobita El Calvo levanta la mano)…(Acto seguido, al que hay detrás de Nobita) “Será mejor que se quite de ahí” … ¡Bang!

    Django es una puta broma, no un western.

  • 180
    rappol says:

    rappol: Los personajes están suficientemente definidos y con la contención justa…

    Y una polla.

    rappol: Los últimos 20 minutos son la hostia

    Leone lo hizo mil veces mejor 30 años antes.

    Vale. Pues que duren 400 horas las pelis, expliquen de qué raza son los caballos, qué coño pinta un negro en Wyoming… No, Socio. Son buenos personajes. No falta ni sobra ninguno (bueno, el puto periodista, que te fa pena que no le caiga una làmpara en la cabeza en el tiroteo final).

    Leone y Peckinpah y unos cuántos más (aunque en algunos aspectos, ciertos planos y recursos de los que empleaban den, ya en los 90, bastante risa floja), vamos a ponernos donde corresponde. El último gran western es Sin Perdón (aunque hay otro remake por ahí, con Jeff Bridges haciendo de John Wayne, que se deja ver, siendo -esencialmente- un remake).

    E insisto. Los últimos 20 minutos de Sin Perdón son historia del cine. “¿Quién es el dueño de esta pocilga?” (Nobita El Calvo levanta la mano)…(Acto seguido, al que hay detrás de Nobita) “Será mejor que se quite de ahí” … ¡Bang!

    Django es una puta broma, no un western

  • 181
    Erik says:

    Pues Er Beti se pone con 2-0 ante los chotos en la ida coperanal.

  • 182
    rappol says:

    El Socio: En la escala de aprecio de Munny, ¿qué lugar crees que ocupaba exactamente el tal Ned respecto a sus hijos y a la memoria de su difunta mujer

    Lo comenté antes. Cuando decide volver a cabalgar, al primero que recluta es a Ned, porque no se siente seguro como para hacerlo él solo. Luego, además, se ajuntan con el miope. La complicidad entre Munny y Ned queda bastante patente durante la peli, se remarca con la aceptación de su renuncia (el verdadero error de Munny, dejarle volver solo) y su insistencia en darle su parte de la pasta hasta que la putita le dice que está muerto. Ahí ya, por fuerza, tiene que volver a Big Whiskey a liarla parda. ¿Y con qué aparta el resto de consideraciones morales? Con la botella.

    Otro detalle: cuando cobran en can-ne, Munny no participa. El hombre trata de mantener la rectitud, matar dentro de un orden (piden agua para el moribundo, etc…) y casi lo consigue. Pero su destino se acaba imponiendo.

  • 183
    El Socio says:

    elcubano: Dice IscoIsco que “no goza de las mismas oportunidades que sus compañeros”.

    Porque es mujer (?).

  • 184
    El Socio says:

    ampersand:
    Y el de Brokeback Mountain.

    Siempre creímos.

  • 185
    Erik says:

    Acortan distancia los chotos.
    2-1

    Cheryshev.

  • 186
    MaxCherry says:

    rappol: Django es una puta broma, no un western

    Coincido. Por hablar de buenos westerns modernos (de los 80 para acá) me quedo con:

    – El jinete pálido (Eastwood) que es Raíces profundas rodado por Leone.
    – Wild Bill (Walter Hill) hace mucho que no la veo pero me parece el mejor western de este gran realizador.
    – Cold Mountain (Minghella) también hace mucho que la vi, pero me gustó. Hay una escena de batalla que está copiada literalmente por la serie Juego de Tronos. El montaje es de Walter Murch, no hase falta disir más.
    – Bailando con lobos (Costner), ahora todo el mundo dice que es un bluff, a mí cada día me gusta más. Soy así de guay.
    – Sin perdón, aunque reconozco que no es mi western favorito de Eastwood. Prefiero El jinete pálido o Infierno de cobardes, que es una pasada.

  • 187
    Plutarco says:

    Gran Torino: Creo que con el panorama actual es mejor que no se haga esa película.

    Mal panoramanal tenemos en el cine y en otras tantas cosas, no hay forma de negarlo. Muy en la línea de los intereses creados.

  • 188
    MaxCherry says:

    Erik: Acortan distancia los chotos.
    2-1

    Cheryshev.

    Bueno para el Madrid.

  • 189
  • 190
    MaxCherry says:

    Gran Torino: Creo que con el panorama actual es mejor que no se haga esa película.

    Ya perpetraron un horror con aquella de los últimos de Filipinas en la que un personaje (casualmente colega de Alberto Sanjuán y Willy Tolerdo) decía aquello de «puta España». Mejor no tentar a la suerte.

  • 191
  • 192
    El Socio says:

    Mejor bailando con lobas.

  • 193
    MaxCherry says:

    Ahora que lo pienso, imaginad que nos marca Denis. O Jesé.

  • 194
  • 195
    Francisco D'Anconia says:

    Lord Jim: Hostias, que aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, que pareceis políticos.

    Igual me he pasado con la casa DE LA pradera

  • 196
    madridsXXI says:

    El Socio: En cualquier caso, te lo compraría en un uno contra uno o hasta en un dos contra uno. En un diez o veinte contra uno, en el que para colmo te falla la escopeta, no me vale eso de que “ej que apuntar es muy difícil”, o “ej que hace falta mucha falta sangre fría para matar”

    Primero te digo lo que a mí me parece de tu crítica. A tí la persona Clint Eastwood te parece mala gente, cosa perfectamente respetable. Ha cometido acciones reprobables éticamente desde tu punto de vista (y quizá también del mío) y por eso no lo puedes ver. Todo correcto.

    De ahí pasas a que su trabajo te parece una puta mierda, y lo argumentas con razones tan extremadas que con ese mismo rasero no hay una puta película desde los Hermanos Lumiere que pueda ser considerada buena o coherente. En eso te equivocas completamente.

    Por no extenderme en todos los hechos arriba comentados, me centro en un solo ejemplo, el tiroteo donde Munny mata a un saco de gente. Obviamente es algo prácticamente imposible. Podría haberse cambiado por, por ejemplo, que en el bar en ese momento solamente estuvieran el barman (desarmado), el sheriff y un par de ayudantes. Tres contra uno, teniendo en cuenta que Munny es muy bueno en eso, podría ser posible. PERO NO SERIA TAN ESPECTACULAR. Eso se llama licencia cinematográfica. Y lo sabes perfectamente, y lo aplicas a las miles de películas que has visto sin, seguro, ningún problema argumentativo por tu parte. Eso por parte de la coherencia del guión.

    Por la parte de la caracterización de personajes. Munny es un tipo que ha sido un monstruo, ha matado a mujeres y niños, estando muchas veces completamente borracho. El tío llega un momento que intenta reformarse, con su mujer, su rancho y todo eso. Acepta el trabajo de las prostitutas, y toda la película va de cómo esa ficción de reforma se va desmoronando. El tío vuelve a ser el loco asesino que siempre fue. Es una caracterización buena y la evolución es coherente. El resto de personajes tampoco desentonan. El sheriff es un tipo salvaje que tiene su particular forma de mantener el orden. El chico que se las da de duro, pero es una fachada porque tiene miedo, etc. Todos encajan perfectamente en la historia, siempre claro que la veas como lo que es: un western al que se le ha dado una vuelta.

    No intento convencerte, pero para mí es una maravilla de película. Cuenta una historia y lo hace de forma eficaz. Ahora cada uno que saque sus conclusiones.

  • 197
    El Socio says:

    madridsXXI: A tí la persona Clint Eastwood te parece mala gente, cosa perfectamente respetable. Ha cometido acciones reprobables éticamente desde tu punto de vista (y quizá también del mío) y por eso no lo puedes ver. Todo correcto.

    De ahí pasas a que su trabajo te parece una puta mierda

    Meeeec. Te has perdido mi mensaje reciente en que decía que me gustaban varias pelis suyas: el sargento, Jersey Boys, Bebé del millón de dólares, Gran tocino… Mira, es un pavo que hace una película por año, algunas bastante buenas y otras menos. Sin perdón me parece un güestern más que correcto que está muy lejos de ser una obra maestra, simplemente.

    No se trata de que todas las películas deban ser obras maestras o ser un reflejo perfecto de la realidad, nada de eso. Se trata de que tengan coherencia interna (es decir que no pasen cosas que contradigan lo establecido por la propia peli), motivaciones creíbles si es un film realista, etc. Obviamente el cine es siempre un engaño, pero lo que no vale es hacerse trampas al solitario ni querer ser al mismo tiempo naturalista y cartón piedra. Que oye, igual alguien consigue mezclar un estilo documental con escenas de acción tipo Buster Keaton y que quede bien, pero normalmente será dificilillo.

  • 198
    El Socio says:

    Tampoco crean que Clinc me cae como Michael Moore u Oliver Stone. Sólo creo que es un tío que ha llevado una vida bastante inmoral y casi nadie se lo ha afeado (incluso se le ríe la gracia) porque hace cine «para carcas». Y porque no le han pillado metiéndose con los judíos.

  • 199
    madridsXXI says:

    El Socio:
    Tampoco crean que Clinc me cae como Michael Moore u Oliver Stone. Sólo creo que es un tío que ha llevado una vida bastante inmoral y casi nadie se lo ha afeado (incluso se le ríe la gracia) porque hace cine “para carcas”. Y porque no le han pillado metiéndose con los judíos.

    Lo estás arreglando.

  • 200
    Erik says:

    MaxCherry: Bueno para el Madrid.

    2-2 al final, se vienen los chotos.

  • 201
    madridsXXI says:

    Erik: 2-2 al final, se vienen los chotos.

    Nunca subestimes la capacidad de autodestrucción del Valencia. Ha hecho mierdas mucho peores.

  • 202
    Erik says:

    madridsXXI: Nunca subestimes la capacidad de autodestrucción del Valencia. Ha hecho mierdas mucho peores.

    Sinunaduda, pero viendo la ida me da que los chotos no sólo pasan a la final, sino que ganan en la vuelta.

    Y lo prefiero, mejor ganársela a ellos… y si la cagamos, más rival para los culerdos.

    Ya sé que Er Beti les ganó en su pocilga y la final es en el Villamarín, pero…

  • 203
    Paribas says:

    Ese tipo de crítica porculerita no la aguantaría ni El Padrino, oh Socio. Estoy de acuerdo con Lucas: si el compañero de Munny fuera Spiderman te gustaría mucho más (y si las putas que buscan venganza fuesen empresarios heteronormativos ya ni te cuento).

    Aunque yo también tuve mis pleitos con Sin perdón. El trazo grueso de Eastwood se deja ver en la presentación del héroe. Munny era to malo, Munny daba mucho miedo… no paran de repetirlo. Esas cosas no se dicen: se muestran. Sin perdón tiene un buen ramalazo de cine pajillero, pero también mucha clase.

    No sé si la escena del bar es realista, me faltan referentes, pero me parece cojonuda. No es la única secuencia memorable. A pesar de todo lo que no me gustó en un primer momento, hay muchas cosas de Sin perdón que sigo recordando y que me hacen querer revisitarla de vez en cuando.

    Además, la primera parte de la peli en la que Eastwood hace de labriego iletrado está inspirada en el Lerdo. ¿Cómo no iba a gustarme?

  • 204
    AnG-L says:

    madridsXXI: Podría haberse cambiado por, por ejemplo, que en el bar en ese momento solamente estuvieran el barman (desarmado), el sheriff y un par de ayudantes. Tres contra uno, teniendo en cuenta que Munny es muy bueno en eso, podría ser posible.

    Eeeeeh, no. Tooooda la película va precisamente de ese tiroteo del final. Uno dice que eso no pasa en la vida real. Otro fantasea con eso como si fuera muy entretenido. Clint dice que no se acuerda de nada, que estaba borracho y tenía suerte. Y llega el momento final y alguien tiene que tener razón.

  • 205
    Pablo says:

    El Socio: No, la gente no va con pistolas por aquí a menos que sean de un “combo”. Y hay mucha más delincuencia que en España (si bien irónicamente los venezolanos lo perciben como un país segurísimo)

    Porque al lado de un país donde los malandros son capaces de meterse en la casa de un médico para robarlo y matarlo durante un apagón, aprovechando que quedaba inútil la valla eléctrica, LOLombia es un país seguro en comparación. Por algo aquí el transporte público de noche es un animal mitológico.

    Aquí hay 25 mil homicidios al año, debemos haber superado ya a San Pedro Sula.

  • 206
    Pablo says:

    Incluso se vio hace poco que dos beisbolistas fueron robados y murieron por culpa de una roca puesta en la carretera por unos malandrines, y equipos de fútbol de la liga local han sido atracados durante viajes en autocar.

    PD. Aquí también los malandros usan el término «combo» para sus pandillas. Es un término común a todo el Caribe.

  • 207
    Erik says:

    Confirman que el cuerpo localizado en el avión siniestrado es el de Emiliano Sala
    https://www.marca.com/futbol/premier-league/2019/02/07/5c485447e2704ed21e8b459e.html

    Descanse en paz.

  • 208
    Erik says:

    Achraf triplica su valor
    Según una estimación de Transfermarkt, la cotización del lateral del Borussia, en el instante de salir cedido del Madrid, era de 7,5 millones. Ahora es de 25 millones.
    https://as.com/futbol/2019/02/07/internacional/1549560487_891922.html

  • 209
    Francisco D'Anconia says:

    Otro personaje bueno es bob el inglés.

    Explica cosas como lo de la reina y que los yanquis son unos palurdos, claro que como tales palurdos le meten una paliza.

    Hay muchas cosas destacables,

    Incluso el tema del periodista tiene su miga, explica como la historia la escriben los vencedores y también como todo lo que parece heroico en realidad es sordido, sucio y decadente.

    Al final las pasiones humanas mas primarias se imponen a la epica y al honor y a la pompa.

    Nos dice que cosas como la amistad y la familia estan por encima del honor y del postureo.

    Nos dice que los hombres actuan por cosas simples y que eso muchas veces los convierte en héroes, no hace falta actuar de cara a la galería para ser un heroe a los ojos de Clint.

    El tuvo suerte hasta de encontrarse un biografo en eso recondito lugar sino su historia no la hubiera contado nadie, pero siempre fue un hijoputa con suerte.

    De verdad soci que es buena, hoy las historias se deben contar asi, en eso el cine europeo supera al yanqui, solo qie se equivocan en elegir los heroes,

  • 210
    Francisco D'Anconia says:

    Que pacha, hoy os han hecho trabajar?

  • 211
    Lord Jim says:

    Francisco D’Anconia:
    Que pacha, hoy os han hecho trabajar?

    Nah, que va.

    Están revisionando Unforgiven.

  • 212
    Miki el Mikingo says:

    Lord Jim: Nah, que va.

    Están revisionando Unforgiven.

    Qué va, qué va. Estoy seguro que la gente le está dando vueltas a lo del Libre Albedrío. Porque, al final del día, cuando ya nos hayan quitado del todo nuestra Libertad de pensamiento y elección, cuando todas y cada una de «nuestras» decisiones estén siendo tomadas a través de nosotros, sí, pero en realidad por una network de Algoritmos… ¿en qué nos diferenciaremos del resto de los animales?

    Ya os lo respondo yo (antes de que el Loco diga que ya lo dijo él -la Magia de Fans, ya tu sabes-): en NADA.

    Esto es asín.

  • 213
    sanitarium says:

    Erik:
    Achraf triplica su valor
    Según una estimación de Transfermarkt, la cotización del lateral del Borussia, en el instante de salir cedido del Madrid, era de 7,5 millones. Ahora es de 25 millones.
    https://as.com/futbol/2019/02/07/internacional/1549560487_891922.html

    Bueno para el Madrid!

    Ahora es cuando nos viene un habitual y enterado comentarista de Fans y nos habla de lo que cobra o deja de cobrar el Madrid por las cesiones. Y nos remite al caso Casemiro que tan mal salió, como han demostrado estos últimos años de pésimo rendimiento del brasileño….(meh)

    Al final, Florentino se acabará sacando la polla otra vez con esta política de veteranos y noveles. Hay media docena de estos últimosque tienen un futuro significativamente brillante. El morito es uno de ellos.

  • 214
    Un servidor says:

    Ojo, Vinicius se ha ganado el sambenito de que finaliza bien las jugadas, pero, teniendo parte de razón (para empezar, no sabe chutar a puerta), quiero dejar claro que:

    – Pese al buen momento de Benzemá, en la delantera sigue faltando un killer que tire un desmarque a todo correr en el momento preciso. No lo hace Bale, no lo hace Benzema y en la farsa, por ej, sí lo hace Suárez.
    – En la pocilga hizo dos jugadas cojonudas: una la remató Kroos flojito; se nota que no es delantero. Otra, dio un pase a Benzema que si este se hubiera tirado, habría llegado a rematar. De nuevo, ahí se nota que el francés, en gran momento, no es un killer. Un CR7 se habría tirado seguro.
    – También le dio un pase muy malo Benzema en un dos para dos que se iban. Esperó un segundo y se lo dio demasiado escorado.

  • 215
    sanitarium says:

    Un servidor:
    Ojo, Vinicius se ha ganado el sambenito de que finaliza bien las jugadas, pero, teniendo parte de razón (para empezar, no sabe chutar a puerta), quiero dejar claro que:

    Bueno, yo diré que si que sea Puskas, a Vini ya se la ha puesto ese San Benito(Venito) y no es del todo cierto.

    Hay dos goles que marcó con el Castilla en donde la chuta de maravilla. Una desde fuera del área y otra de falta, por encima de la barrera, dos golazos.

    Osea, que chutar sí sabe, y lo hace bien. Lo que no hace bien (todavía) es encontrar el espacio para chutar y hacerlo bien, en un nivel superior. Porque en niveles inferiores con más segundos y tiempo de reacción mete goles.

    Y eso es técnica y temple. El otro día, por ejemplo, en una jugada con Piqué hizo un tirito de mierda simplemente porque midió fatal ante un central élite, y se puso más nervioso de la cuenta

  • 216
    llamaloX says:

    sanitarium:

    Y eso es técnica y temple. El otro día, por ejemplo, en una jugada con Piqué hizo un tirito de mierda simplemente porque midió fatal ante un central élite, y se puso más nervioso de la cuenta

    THIS, es un crio de 18 años que ha venido a otro pais, otra cultura, otro tipo de futbol y apenas lleva 7-8 partidos a máximo nivel en europa y no precisamente en el Leganés, sino en el equipo mas exigente del mundo.

    Lo que está haciendo es excepcional, lo normal es que un chico tan joven ante esa situación se viera sobrepasado por la presión. Por supuesto que tiene muchas cosas que mejorar y pulir pero aprende rápido y tiene buena actitud. Es un soplo de aire fresco que ha sabido aprovechar su momento, ahora tiene que confirmar esas buenas sensaciones y seguir creciendo, con el tiempo veremos si se queda en un buen jugador o en un TOP mundial.

  • 217
    The King Zergioh says:

    Miki el Mikingo:
    Ya os lo respondo yo (antes de que el Loco diga que ya lo dijo él -la Magia de Fans, ya tu sabes-):

    No te lo dice en chavacano el mejor idioma de todos, bluff página de idiomas.

    Os pongo un canal de tv en condiciones y no esa mierda de antena 3:

    https://news.abs-cbn.com/tvpatrol/chavacano

  • 218
    Erik says:

    sanitarium: Bueno para el Madrid!

    Sinunaduda.

  • 219
    The King Zergioh says:

    El chavacano se entiende mejor que a muchos hablantes de «castellano».

  • 220
    Un servidor says:

    sanitarium: Y eso es técnica y temple. El otro día, por ejemplo, en una jugada con Piqué hizo un tirito de mierda simplemente porque midió fatal ante un central élite, y se puso más nervioso de la cuenta

    Bueno, que también le pasó a Bale en el pase que le da Benzemá, que controló de mierda, dándole un segundo al defensa a encimarle y a Ter Stegen a ponerse bajo palos.
    Claro que también Benzemá debería haber hecho un globito seguramente antes de dársela a Bale.

  • 221
    Nord says:

    Francisco D’Anconia:
    Que pacha, hoy os han hecho trabajar?

    Sí, hoy tengo horas sindicales.

  • 222
    El Socio says:

    Bueno, hoy partido cunvre de la Uroliga, Cheska vs Real Madrí en los fríos soviéticos, como en Rocky IV y Creed II.

    El Madrí está perdiendo bastantes partidos últimamente, no sé si está preparado mentalmente para un choque tan complicado, que tampoco es especialmente trascendente para la clasificación, pero desde luego sería un golpe (de polla) sobre la mesa. A ver si dan el do de pecho antes de la copa.

    Por cierto que los cuartos de final se presentan simpáticos. Aunque seamos primeros o segundos, puede tocarnos con Olympiakós, Barcas o un Baskonia que se estaría jugando el pase a su final ford. Igual en función de eso conviene una discreta derrota en la última jornada.

  • 223
    AnG-L says:

    Funcionario y sindicalista. Nord lo tiene todo.

  • 224
    El Socio says:

    madridsXXI: Lo estás arreglando.

    Pero si es verdad, hombre. A Clinc no le han recriminado su modo de vida los de izquierdas porque es el mismo que suelen llevar ellos, ni los de derechas porque lo tienen de totem cinematográfico. El amigo Mel también tenía carta blanca hasta «el incidente», desde entonces «casualmente» es un paria.

  • 225
    Tio Lucas says:

    sanitarium: Ahora es cuando nos viene un habitual y enterado comentarista de Fans

    Acepto el reto.

    sanitarium: Al final, Florentino se acabará sacando la polla

    Cuántas ganas de que Florentino se saque la polla ¿qué piensas hacer con ella?

    ¿Sabes? He decidio que ahora mismo me voy a Cibeles porque Achraf vale ya 25 millones… 25 millones ¿sabes? No 150, ni 100, ni siquiera 60… 25 millones.

    No es que al chaval le esté yendo bien y acumulando minutos en Alemania en una posición en la que, por cierto, nunca va a jugar como titular en el Madrid. No, no, es que ya vale… 25 millones. Lo que nos costó Theo.

    O sea, en serio, que me voy a Cibeles y tú no ve lo vas a impedir.

    Si no te veo allí, ya sé que es porque andas entretenido con la polla de Florentino.

  • 226
    madridsXXI says:

    AnG-L: Tooooda la película va precisamente de ese tiroteo del final

    No me jodas. La película va de un tío que descubre que la gente no cambia por mucho que se haga la ilusión de que puede hacerlo. El tiroteo es un paso más en esa dirección. Es más significativo para mí cuando mata al barman estando desarmado por el simple hecho de que su amigo estaba en la puerta de su bar. A partir de ahí todo viene como consecuencia.

    Cabrones, me vais a obligar a verla de nuevo este finde.

  • 227
    madridsXXI says:

    El Socio: desde entonces “casualmente” es un paria.

    Pero es que a mí me da igual eso desde el punto de vista de su obra. Como persona Eastwood me parece alguien que ha hecho lo que le ha convenido en cada momento, sin adscribirse absolutamente a nada. De hecho dice que es demócrata para algunas cosas y republicano para otras. O sea, alguien realmente sin principios morales claros. Pero que eso daaaaa iguallllll para ver sus películas. Si un film es una obra maestra lo es tanto si su creador es un santo varón como si es un asesino en serie.

  • 228
    AnG-L says:

    madridsXXI:
    Cabrones, me vais a obligar a verla de nuevo este finde.

    Ha hecho más El Socio por el cine de Clint que cualquier estatuilla. Seguro que d’Anconia saca alguna teoría de ahí.

  • 229
    Nord says:

    AnG-L:
    Funcionario y sindicalista. Nord lo tiene todo.

    Living la vida loca.

  • 230
    madridsXXI says:

    El Socio: El Madrí está perdiendo bastantes partidos últimamente,

    Se llama aburrimiento. Mi impresión es que va a castigar duro y sin vaselina en la parte final de la temporada.

  • 231
  • 232
    ZIZOU_DIOS says:

    Hay una cosa en la que Vinicius es indiscutiblemente el numero 1: la negritud.

    De la misma forma que el hielo milenario de los glaciares cuando es extremadamente puro tiene un tono azulado, nuestro simpatico carioca es tan pero tan niger que tiene hasta reflejos color pitufo.

    Hace unos dias en un partido contra… (no recuerdo el nombre) en el equipo contrario jugaba Wakaso cuyo indice de negritud es bastante elevado, bueno pues Vinicius no solo corria mas que el si no que en un par de choques le gano !!!

    La unica explicacion racional a la que uno puede llegar es que cuanto mas negro mejor.

    Si, es cierto que tambien existe un limite para la negritud de un equipo exitoso, probablemente si Vinicius explota, el rendimiento de Casemiro o Marcelo (oh balla) se vea resentido pero bueno todo es cuestion de encontrar el equilibro.

  • 233
    El Socio says:

    madridsXXI: Se llama aburrimiento. Mi impresión es que va a castigar duro y sin vaselina en la parte final de la temporada.

    Pues que empiece hoy.

  • 234
    El Socio says:

    madridsXXI: Pero que eso daaaaa iguallllll para ver sus películas.

    Nadie dice lo contrario.

  • 235
    El Socio says:

    AnG-L: Tooooda la película va precisamente de ese tiroteo del final.

    Pues me parece la lectura más válida hasta ahora.

  • 236
    El Socio says:

    De todos modos yo sé que aquí hay muchos fans del Michael Moore.

  • 237
    Tio Lucas says:

    madridsXXI: Cabrones, me vais a obligar a verla de nuevo este finde

    Mide a ver cuánto hay de Wyoming a Texas.

  • 238
    Gran Torino says:

    Si llego a saber que el tema da para tanto me hubiera puesto un avatar de Florinda Chico.

  • 239
    El Socio says:

    Pues esperad a que ponga la crítica de «El resplandor».

    Bueno, esa me ha gustado, aunque a Stephen King no.

  • 240
    Erik says:

    El Socio: Pues esperad a que ponga la crítica de “El resplandor”.

    Peli muy interesante, pero no obra maestra.

    Y en España siempre arrastrará el infumable doblaje de Verónica Forqué a Shelley Duvall.

    En cuanto a Sin Perdón, sólo la he visto bien una vez (la otra fue con gente y hablando) hace mil años y me gustó mucho. Me encanta el western (crecí con él y cine negro) y la mayoría de las pelis del tito Clint; su vida personal me importa un carajo.

  • 241
    Erik says:

    El Socio: Stephen King

    Una peli que nunca he aguantado (y lo he intentado varias veces) es It.

    Me sucede lo mismo que con el libro de Chacal (estupenda la peli de Edward Fox y buena la de de Willis), me he puesto con él varias veces y lo he dejado otras tantas.

  • 242
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: Seguro que d’Anconia saca alguna teoría de ahí.

    Mmmmm, dejame que piense.

    AnG-L:
    Funcionario y sindicalista. Nord lo tiene todo.

    E inspector de hacienda, que no se te olvide.

  • 243
    El Socio says:

    Erik: Una peli que nunca he aguantado (y lo he intentado varias veces) es It.

    Sabes que hay una nueva, ¿no?

  • 244
    Francisco D'Anconia says:

    De hecho yo creo que el unico sindicalista que es positivo para la poblacion es el sindicalista de hacienda, del mismo modo que la baja de paternidad es una estafa excepto para el coletas.

  • 245
    Francisco D'Anconia says:

    Francisco D’Anconia: Mmmmm, dejame que piense

    Vale, hablemos de Tito Mel.

    Me parece otro de los grandes.

    En su vida privada, vale que le daba a la botella, pero también he notado en sus pelis como que pedia disculpas por sus errores.

    Arrepentidos los quiere Dios asi que para mi esta perdonado

  • 246
  • 247
    El Socio says:

    Anna Castillo explica la cara que puso al ganar Carolina Yuste el Poya a mejor actriz secundaria:

    «En el momento que dijeron su nombre pues flipé y me alegré mucho porque se lo merece que flipas y me están poniendo a parir».

  • 248
    El Socio says:

    Se incendia la ciudad deportiva del Flamengo, han muerto varios juveniles.

    http://www.espn.com.ar/futbol/.....n-flamengo

  • 249
    Erik says:

    El Socio: Sabes que hay una nueva, ¿no?

    Sí, y de no hace mucho, pero no la he visto.

    Prefiero Payasos Asesinos del Espacio Exterior, que es una analidad de serie B. 😀

  • 250
    Erik says:

    El Socio: Vender. Ya.

    Bien fuera está y no seré yo quien le llore.

    Hace mucho que dejé de llamarle Iscrak, me toca mucho las pelotas que un tío de su calidad técnica sea tan gilipollas y se cuide tan poco.

    Si encima crea mal rollo y no le apoyan ni sus compañeros…

  • 251
    Tio Lucas says:

    Erik: Sí, y de no hace mucho, pero no la he visto.

    Es que la primera es el horror, más bien es un telefilme sin grandes pretensiones.

    Pero el libro es un muy libro, eso sí arruinado bastante por el desenlace final.

  • 252
    Erik says:

    El Socio: Se incendia la ciudad deportiva del Flamengo, han muerto varios juveniles.

    Vaya tela, pobres chavales.

    Descansen en paz.

  • 253
    elcubano says:

    El Socio: Vender. Ya

    Y va el tío y viendo que mañana tenía todas las papeletas de ser titular se marcha del entrenamiento con «molestias». Se nota que quiere oportunidades a la carta.

  • 254
    Erik says:

    Tio Lucas: Es que la primera es el horror, más bien es un telefilme sin grandes pretensiones.

    Completamente de acuerdo, es una perrunilla de cuidado.

    Tio Lucas: el libro

    Nunca lo he tenido, pero siempre han hablado bien de él.

  • 255
    Erik says:

    EL DERBI DE LA PRENSA
    Los cinco paradones de Tomás Roncero que impresionaron en el derbi: ¡Un gato bajo palos!
    Tomás Roncero sufrió con ‘la manita’ del Atleti al Real Madrid en el derbi de la prensa, pero dejó también auténticos paradones.
    https://as.com/futbol/2019/02/07/videos/1549562202_454591.html

    Jajajaja, no dejéis de ver el vídeo. 😀

  • 256
  • 257
    El Loco says:

    Gran Torino:
    Si llego a saber que el tema da para tanto me hubiera puesto un avatar de Florinda Chico.

    Que dios la tenga en su gloria.

  • 258
  • 259
    El Socio says:

    Erik: Si encima crea mal rollo y no le apoyan ni sus compañeros…

    Rabos sí.

  • 260
    El Socio says:

    La última vez que Erik fue al cine aún ponían pelis de romanos.

  • 261
    Erik says:

    El Socio: La última vez que Erik fue al cine aún ponían pelis de romanos.

    Norl… Fui a ver Howard: Un Nuevo Héroe. 😀

    Al poco tiempo empezaron las juergas y se jodió ir al cine.

  • 262
    Erik says:

    El Socio: Rabos sí.

    Aquel abrazo en la celebración fue mitad postureo, mitad intentar sacar a culogordo del pozo… y porque es compi también de La Coja.

  • 263
    Erik says:

    El joven que va a demandar a sus padres por tenerle sin su consentimiento quiere le paguen por vivir
    Raphael Samuel, un hombre indio de 27 años, se ha hecho conocido en medio mundo después de anunciar su intención de denunciar a sus padres, alegando que no dio su consentimiento explícito para nacer.
    https://www.abc.es/recreo/abci-joven-demandar-padres-tenerle-sin-consentimiento-quiere-paguen-vivir-201902081132_noticia.html

  • 264
    madridsXXI says:

    El Socio: “El resplandor”.

    Como dice Erik, lo de la Forqué merece cárcel. Casualmente la vi hace unos meses. No ha envejecido mal, pero el tufo setentón es bastante acusado.

  • 265
    AnG-L says:

    Erik:
    El joven que va a demandar a sus padres por tenerle sin su consentimiento quiere le paguen por vivir

    Jeje. Se van a volver locos los sjw.

  • 266
    AnG-L says:

    madridsXXI: Como dice Erik, lo de la Forqué merece cárcel. Casualmente la vi hace unos meses. No ha envejecido mal,

    Parecía vieja y mala desde que salió. El doblaje es igual de malo que la actriz original. Cagada importante de casting ahí.

  • 267
    ampersand says:

    ¿Ya tienen todo preparado para la manifa del domingo?

  • 268
    Dr. Perico says:

    ¡El Pere s’ha jinyat!

  • 269
    Erik says:

    AnG-L: igual de malo que la actriz original

    Menos mal que la mujer ha envejecido bien.

    Risas.

  • 270
    Erik says:

    AnG-L: Parecía vieja y mala desde que salió.

    De mala nada, que tiene varias escenas y planos que son historia del cine.

    Las dos niñas en el pasillo, Nicholson con el hacha en la puerta y el plano final.

  • 271
    Dr. Perico says:

    La catarata de sangre saliendo del ascensor.

  • 272
    Erik says:

    Dr. Perico: La catarata de sangre saliendo del ascensor.

    También.

    Las escenas con el camarero, la fiesta, el plano de la página…

  • 273
    Erik says:

    Muere el actor británico Albert Finney
    https://www.elmundo.es/cultura/2019/02/08/5c5d8f3ffc6c83ab688b45f4.html

    Y no mencionan la que para mí es su mejor peli: La estupenda Muerte Entre las Flores, de los Cohen.

    Buen actor. Descanse en paz.

  • 274
    El Socio says:

    Albert Fini.

  • 275
  • 276
    AnG-L says:

    Erik: De mala nada, que tiene varias escenas y planos que son historia del cine.

    Las dos niñas en el pasillo, Nicholson con el hacha en la puerta y el plano final.

    Planos originales, película mala. No ayudó tampoco haberse leído el libro antes.

  • 277
    Un servidor says:

    El Socio: Sabes que hay una nueva, ¿no?

    ¿La del payaso con mala leche? Tiene cierta gracia, ¿no?

    La del trailer de la monja también me pareció cachonda. Cada día me parecen más divertidas las de terror. ¿Alguien tiene el canal Dark? Hay una que es El espantapájaros asesino, que te partes la caja.
    https://www.youtube.com/watch?v=0XE6ZVLvjXY
    Y también me gustó Frankesntein contra la Momia

  • 278
    Erik says:

    AnG-L: Planos originales, película mala. No ayudó tampoco haberse leído el libro antes.

    Será para ti, para mi es una peli interesante.

    Las adaptaciones cinematograficanales suelen decepcionar respecto de los libros porque cada uno se ha montado mentalmente su peli al leerlos, y que en ocasiones perpetran cada truño de un buen libro que te dejan merendao.

  • 279
    Un servidor says:

    Por cierto, entiendo que a Isco le toque las pelotas todo dios hablando de él, pero está poco y mal asesorado.
    Coñio, deja las redecitas en paz. No digas ni pío. Saluda a todo el mundo. Y si un día metes un gol, celébralo normal. Ya llegará el momento de tomar decisiones.

  • 280
  • 281
  • 282
    Erik says:

    Un servidor: ¿Alguien tiene el canal Dark?

    Yo lo tengo.

    Al principio lo cogí con ganas y vi muchas pelis, ahora sólo alguna de vez en cuando.

  • 283
    Un servidor says:

    El Socio:
    Como diía Paribas, esto parece verdad.

    https://www.20minutos.es/noticia/3558130/0/el-97-de-mujeres-espanolas-que-salen-de-noche-han-sufrido-agresiones-machistas

    Jejejee… tenía un amigo muy cachondo que cuando salíamos, se ponía a entrar a todas las tías… un día, tras el cuarto o quinto hachazo seguido, recuerdo verle gritándole a una «pero coñio, pa qué salis!!??»

  • 284
    El Socio says:

    Palmando de tres en el 4º minuto del segundo cuarto.

  • 285
  • 286
    Mr Bungle says:

    El Socio: Como diía Paribas, esto parece verdad

    Un 70% de los hombres sale de noche para beber y follar.
    Las mujeres salen para rezar juntas el rosario y hacer calceta.

  • 287
    El Socio says:

    ¿Os acordáis de los «fleteros» que os contaba? Ayer en el Poblado (el barrio más pijo de Medellín) dos de estos moteros intentaron atracar un coche. El conductor trabajaba en una empresa de seguridad y llevaba la pipa encima, que usó para defenderse, matando a uno e hiriendo al otro. Pero dio la mala suerte de que en ese momento se cruzó con el coche el del reguetonero Legarda, que recibió uno de los balazos en la cabeza y falleció poco después. Cosillas de por aquí.

    https://www.elheraldo.co/entretenimiento/muere-el-cantante-legarda-tras-ser-baleado-en-medio-de-fleteo-en-medellin-595825

  • 288
    El Socio says:

    Ganando de seis al descanso, oh, yeah.

  • 289
    Mr Bungle says:

    El otro 30% que no sale a beber y follar debe estar repartido entre los frikis que sólo salen una vez al mes, cuando su madre les deja, a jugar una partida de rol o de cartas Magic, los chavales de Comunión y Liberación y nuestro Massiah.

  • 290
    Plutarco says:

    Mañana jugamos contra el Paleti y aquí la Peña como quien oye llover con el soniquete tras el cristal. No pasa nada, esto está mamao y tal. Me da mala espina el encuentro.
    El Pateti viene descansado toda la semana y juegan en su estercolero mientras el Madrid llega después del esfuerzo en la Copita. Nuestro Guante de Oro, juega contra sus ex y pedirá árnica entre perdones y pititos, pudiendo dirigirse a la desconcentración. Varane y Ramos llevan ya un buen tute de minutos y partidos y la tensión muscular va en aumento. Regulón o Marcelo, ya ustedes lo han dicho todo. Llorente está lesionado, y a última hora, se ha añadido Isco en la camilla: una baja muy sensible para partido tan trascendente. Arriba, Benzema necesita un respiro y Vinicius llega abatido mentalmente por el triste suceso en las instalaciones del Flamengo. Además, también Marrata entra en escena con su rostro de soplapollas a cuestas.
    Este partido, o lo gana Bale o estaremos jodidos, dadas las circunstancias que vienen aparejadas en estos prolegómenos. Mucho cuidao Lolari, con el Once y las consignas, no es momento para crecerse en picas y sí para trabajar en silencio. Aún anda tierno el castillo y no es Plan que la jodamos en vísperas de Chempions. Ojete al asunto. Menos mal que estoy aquí para avisar y cerrar el cerro que no estaba cerrado, para joder a los cuñaos y alcanzar la Victoria Capital.

  • 291
    Plutarco says:

    En Canastos, no estamos finos, pero se nota el nivel mental superior alcanzado estos tiempos. Jugando al tran-tran y sin demasiadas alharacas vamos por delante sin demostraciones siderales ni exigentes defensas. Fácil y sencillo.

  • 292
    Plutarco says:

    El Socio: Como diría Paribas,

    ¿Y quién coño es ese?

  • 293
    El Socio says:

    Se han cagao en las bragas.

  • 294
    El Socio says:

    Nos fockaron.

  • 295
    sanitarium says:

    Tio Lucas:

    ¿Sabes? He decidio que ahora mismo me voy a Cibeles porque Achraf vale ya 25 millones… 25 millones ¿sabes? No 150, ni 100, ni siquiera 60… 25 millones.

    O sea, en serio, que me voy a Cibeles y tú no ve lo vas a impedir.

    De hecho te creo. Porque con el disgusto que te llevaste porque el Madrid pagase 6 millones de más con Casemiro, ahora tienes que estar encantado con los futuros 25 millones de euros si se vende al morito.

    Pero no me verás en Cibeles. Primero porque me he hecho mayor y ya cada vez me apetece menos. Pero solía ir cuando se ganaban ligas y Champions. Osea que hace no tanto podría haber estado ahí. No se si tu habrías ido las útlimas 3 veces o estarías maldiciendo a Florentino por los 6 millones de Casemiro o cualquier otra gilipollez.

    A Florentino y a su gestión(y a su rabo), lo alabaré mientras lo siga haciendo muy bien. Y como yo entiendo el club como una empresa, como una gestión deportiva-económica, todo lo que sea mejorar una u otra es bueno para el Madrid.

    Repite conmigo, Uncle, Florentino es bueno para el Madrid.

  • 296
    Dr. Perico says:

    Por lo menos no ha estado en el trullo ni tiene pinta de entrar.

  • 297
    Crichton says:

    Un servidor: Jejejee… tenía un amigo muy cachondo que cuando salíamos, se ponía a entrar a todas las tías… un día, tras el cuarto o quinto hachazo seguido, recuerdo verle gritándole a una “pero coñio, pa qué salis!!??”

    Como diría el Socio, se ha fusilado poco.

  • 298
    Vader says:

    Mr Bungle:
    los chavales de Comunión y Liberación

    ¿Ein?
    Comunión y Liberación 1,Gimnasia y Esgrima 2.

  • 299
    rappol says:

    Mañana es el día ideal para que el Madrid recupere la segunda plaza. Lo que me preocupa es la titularidad de Pijamita, dando por sentado que el Morciégalo no jugará.

  • 300
    El Socio says:

    sanitarium: De hecho te creo. Porque con el disgusto que te llevaste porque el Madrid pagase 6 millones de más con Casemiro, ahora tienes que estar encantado con los futuros 25 millones de euros si se vende al morito.

    😀

  • 301
    El Socio says:

    sanitarium: A Florentino y a su gestión(y a su rabo), lo alabaré

    https://www.youtube.com/watch?v=8_R3SDGVMTA

  • 302
  • 303
    rappol says:

    Ya el domingo, la ETA podía hacer algo medio decente por una vez y fockarse a los culerdos. Aunque si les parece demasiado español, con el empate también me conformo.

  • 304
    Vader says:

    Me va a enseñar pronunciación una tía que dice «Bidéo».
    Vaustealamierda.

  • 305
    sanitarium says:

    El Socio:
    Se han cagao en las bragas.

    Mucho negro tiene el CSKA. Ya nos han follado dos veces y duele. Pero más les dolió a ellos la final del año pasado.

    En estos partidos tienes que tener a todos a tope. Y el Madrid sin Llul sufre mucho.

    La Euroliga es una competición jodidísima.

  • 306
    El Socio says:

    sanitarium: En estos partidos tienes que tener a todos a tope. Y el Madrid sin Llul sufre mucho.

    El loco discrepa.

  • 307
    Paribas says:

    Plutarco: ¿Y quién coño es ese?

    Paribas es el que es.

    O, dicho de otra manera, uno que te llamaba Putarca.

  • 308
    rappol says:

    Guardiola es un pobre hombre que a lo mejor algún día preside el Putalona. Eso es lo que le queda, y con eso se le pagarán en su momento los servicios prestados.

  • 309
    MaxCherry says:

    Erik: Y no mencionan la que para mí es su mejor peli: La estupenda Muerte Entre las Flores, de los Cohen.

    Ni «Dos en la carretera», mi película favorita del gran Stanley Donen (que sigue vivo). Ay Audrey que está en los cielos.
    Finney era un gran actor pero cuando se ponía en plan histrión era un poco pesao: «Buenas noches Mr Scrooge» o «Asesinato en el Orient Express» dan fe de ello. Coincido contigo Erik, «Muerte entre las flores Peli-culón.

  • 310
    MaxCherry says:

    rappol: Guardiola es un pobre hombre

    No lo dirás por su cuenta bancaria. A Guardiola se le apareció la Virgen el día que a Messi le salió de los cojones jugar de 9. Pero nunca olvidemos que es muy, pero que muy puta.

  • 311
    Erik says:

    MaxCherry: Coincido contigo Erik, “Muerte entre las flores Peli-culón.

    Junto con Sangre Fácil y Fargo, mis favoritas de los Cohen.
    En ese orden.

    Y mira que tienen unas cuantas buenas pelis…

    MaxCherry: Ay Audrey que está en los cielos.

    Un encanto, deliciosa actriz.

  • 312
    Erik says:

    Estoy viendo El Coleccionista de Huesos, en La 1.

    Sorprendentemente… no la había visto. Y la tengo hace años.

    De momento bastante bien, pero espero no haberme olido el final hace rato.

  • 313
    Erik says:

    Pues no, no me había olido el final. Era demasiado burdo el señuelo, aunque necesario en este tipo de pelis.

    Me ha gustado. Un poco atropellados los últimos 10 minutos, pero me ha gustado.

    Ningún problema con las pegas que le pondrán los especialistas en pegas.
    Es más, me han gustado los detalles.

  • 314
    El Socio says:

    MaxCherry: nunca olvidemos que es muy, pero que muy puta.

    Bueno, tampoco tanto.

  • 315
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.