Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El estilo es ganar


Desailly jiñándose en el estilo.

Está de moda el Farsa, como estuvo de moda Gran Hermano, el Chiqui Chiqui o llevar los pantalones bajos para que se vean los calzoncillos. Las modas -nadie con la cabeza sobre los hombros lo duda- son para que la gentuza las siga. Y «hacerse» del Barsa sin serlo desde pequeñito es hacerse seguidor de una cosa muy siniestra. El Barsa fue un equipo acomplejado de toda la vida de Dios, y cuando llegó Johan Cruyff en su segunda encarnación, cambió un complejo -el segundonismo- por otro: el cruyffismo, un integrismo de tintes cuasi-religiosos. Tal como se hinchó su figura como futbolista blaugrana -una Liga fue su gran logro-, se hincharía su faceta de entrenador, hasta el punto de convertirse en el gran poder fáctico blaugrana incluso mucho después de abandonar el banquillo. Como sería muy fuerte -y triste- reconocer que el Farsa lleva 20 años bajo los dictados de un tipo que ni siquiera tiene los cojones de presentarse a presidente, al cruyffismo ahora se le llama «el estilo». Este «estilo» se resume en que el fútbol puede cambiar, evolucionar y mutar, pero en Barcelona se jugará siempre igual, usando variantes de la táctica del «Drin Tin» con mayor o menor fidelidad al original.

¿Por qué el Barcelona ha de ser siempre fiel «al estilo»? ¿Hace ganar más? No especialmente. Ha hecho mejorar mucho la media ganadora del Barça (lo cual, francamente no era demasiado difícil), pero está más que demostrado que no es garantía de nada. Cruyff ganó no una ni dos, sino tres de sus cuatro Ligas en la última jornada, llegando por detrás en la tabla. ¿Eso es fútbol ganador y dominador? Sin embargo, ya por entonces la prensa babeaba con el Drin Tin. Porque si algo tiene «el estilo» es que encandila a periodistas pedorros de todo signo. En Europa, la historia del Drin Tin es conocida: una Liga de Campeones contra la Sampdoria, equipo absolutamente inhomologable en el contienente, y además sudando la gota gorda. Su otra final de Champions, contra el Milan de Capello, se saldó con una derrota sin paliativos.

Desde entonces hasta ahora, el Barsa se ha seguido aferrando al «estilo», siempre que el que lo pusiera en práctica complaciera a la mafia periodística de Barcelona, árbitros perennes y autoproclamados del feliz invento. Así, Van Gaal, entrenador maravilloso que convirtió al Farsa en un equipo demoledor, fue destrozado y humillado por no bailarle el agua a personajes de la categoría intelectual y moral de Casanovas, Batlle, Carazo y cia. Más tarde llegaría Laporta, personaje detestable en todos los sentidos, que lo primero que hizo- tras fichar a Rustu y fracasar en traer a Beckham-, fue buscar a alguien que encajara en el «estilo». Tras ser rechazado por varios entrenadores, contrató a la que era su cuarta o quinta opción, Frank Rijkaard, mintiendo miserablemente y asegurando que era «la primera». Frank se encontró con una prensa que lo toleraba por su «buen rollo», el amic Cruyff soplándole las tácticas por detrás del hombro y un grupo de futbolistas con gran calidad y hambre de triunfos. Curiosamente, varios de los mejores habían sido descartados por el Madrid en un momento u otro: Ronaldinho, Deco, Eto’o, Márquez… el equipo blanco alimentó irresponsablemente a su enemigo. El «estilo» versión Rijkaard ganó dos Ligas, si no recuerdo mal, y una Champions, por los pelos contra un Arsenal que al igual que la Samp debutaba como finalista en la Copa de Europa.

Pese a las fantasías barcelonistas, ninguno de estos equipos del «estilo» se recuerdan como marcando una época o implantando una hegemonía en Europa. El Drin Tin propició miles de pajas en España, pero en Europa es el que ganó a la Sampdoria y fue destrozado por el Milan. Las sagas eruopeas con otras: el Madrid de Di Stéfano, el Bayern de Beckenbauer, el Milan de Berlusconi… incluso el Madrid del lustro mágico (tres Champions) resulta bastante más reconocible que aquel lejano Barça de Cruyff, el que ganó con la coz de Koeman. Es un club que practica -no siempre- un juego vistoso y aceptable (muchas veces no ganador) y ante todo una gran máquina de propaganda, al estilo del Manchester United (el Barsa inglés), que ganó una Champions gracias a un milagro (minuto mágico en Barcelona, dónde si no) y otra gracias a un resbalón de Terry. Al menos el Manchester puede decir que no cambia su forma de jugar porque ha mantenido a su entrenador; lo del Farsa es otra cosa, una fe talibanesca.


Era un poco más determinante que Iniesta.

Además, cuando lo del «estilo» se circunscribe únicamente al campo, nos encontramos que club y afición siguen siendo tan detestables y antipáticos como desde hace décadas. Personajes como Laporta (calzoncillos, hacer política con el club, violencia en público) y episodios como el del cerdo o la no comparecencia en Copa son a día de hoy definitorios del club, aparte, por supuesto, del sepiterno victimismo y la permanente aspiración de reescribir la historia. Me reafirmo en lo que dije ayer: celebrar en las calles una victoria en Liga es una CATETADA de marca mayor, y hay que aclarar, para los que no han querido enterarse, que el vallado de la Cibeles se debía a un acto del Ayuntamiento no relacionado en absoluto con el Madrid. En todo caso, cualquier madridista que se hubiera acercado hasta la plaza para celebrar un triunfo de tantos contra los catalufos, merecería desprecio eterno y morir gaseado. El Madrid celebra títulos, y punto.

Y llegamos a lo que afecta al Madrid toda esta cuestión del «estilo». Se trata del club con mejor palmarés de la historia, de largo. Este éxito se ha debido no a la fijación con una idea, sino a lo contrario: la adaptación a las corrientes futbolísticas del momento y ante todo una feroz competitividad, el máximo aprovechamiento de sus recursos. Entendiendo la victoria -y no el modo de conseguirla- como el fin, el Madrid ha conseguido ser el mejor, se pongan como se pongan, caiga quien caiga. Sacchi ganó UNA Liga, mientras el Madrid encadenaba un quinquenio de campeonatos. Ese Madrid fracasó en Europa, pero a día de hoy les sacamos 14 Ligas, 12 Copas y 2 copas de Europa. ¿Quién tiene que copiar a quién?

Por supuesto, adoptando un estilo ganador es más fácil ganar. Pero el fútbol es cambiante y dinámico, y adscribirse a un estilo como simple acto de fe es limitador, empobrecedor y, sobre todo, no garantiza la victoria; muchos se han olvidado ya del lustro en blanco, que se dice pronto. Benítez ha revolucionado el mundo de las tácticas con sus métodos de trabajo y la forma de preparar los partidos. Un equipo que se confíe a él sabe que tiene la competitividad garantizada; Mourinho ha sabido aprovechar como nadie el físico de sus futbolistas, aparte de estudiar también cuidadosamente a sus rivales. Roberto Mancini representa la última evolución de la exitosa escuela táctica italiana; Van Gaal ha resurgido de sus cenizas y ya es el favorito para entrenar al Bayern. ¿Por qué habríamos de renunciar a cualquiera de ellos si surgiera la posibilidad de contratarlos? Estilo, sí, pero por ciclos. El tipo de juego debe marcarlo el entrenador y mantenerse durante un período prolongado de tiempo, cuatro o cinco años, tras los cuales se debe reevaluar. Si la fórmula funciona, se continúa con ella. De lo contrario, se puede matizar, cambiar al responsable o incluso partir de cero. ¿Por qué no? El objetivo no es complacer a castas periodísticas ni cosechar elogios, sino ganar títulos. Si el Madrid no descarta ningún medio para llegar a la victoria, seguirá siendo el mejor club del planeta. Otros se dedicarán a fabricar estilo.

No quiero cerrar sin reseñar que De la Red ha tenido que pasar la noche en el hospital tras una biopsia. Malas noticias para el jugador, cuya recuperación para el fútbol parece de nuevo muy complicada.

Share

3 comentarios para “El estilo es ganar”

  • 1
    El Socio dijo:

    211 Comentarios · Agregar tuyo
    Prosinecki
    Prosinecki Escribió: 06.03CEST | May 4, 2009

    No suelo comentar mucho por aqui, pero llevo leyendo al socio mucho tiempo. He decidido que hasta que el hijo de la gran puta del querido lider no salga del Madrid voy a pasar del futbol. PUTO PELOSUCIO!
    Joder, y que por culpa del Cerdaño, el imbecil seboso de Roncerdo y demas chusma de mierda echara a Capello el puto ladron del okupa!
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 06.08CEST | May 4, 2009

    De acuerdo en el tema de que el Farsa es mas propoganda pero otra cosa. Comparar al Manchester con el Farsa me parece un insulto al equipo del bastardo de Ferguson. El Manchester ha generado una imagen y una leyenda en el mundo que ni de lejos tiene el Farsa.

    La prensa madrilenha es una mierda. Las mamadas mamporreras del nocivo Cerdanho son muy negativas. En el fondo es desviar la atencion y seguir protegiendo al de siempre. Ahora fichajitos por aqui, fichajitos por alla y como la masa es boba aqui no ha pasado nada.

    El Madrid si que ha tenido un estilo o como lo queramos llamar. Negar eso es menospreciar nuestra historia. Estilo era el Madrid de la Quinta, estilo eran las 3 primeras temporadas de Florentino. El Madrid de la grandeza, de la superioridad insultante y de tener a toda Espanha antimadridista sometida.

    Lo de los ultimos 7 anhos no es estilo, ni es ganar, por muchas 2 ligas que hayamos gando ultimamente. Lo de los ultimos 7 anhos es una locura estresente de decisiones tomadas a la ligera y porque la prensa decia esto o aquello.
    hamefd
    hamefd Escribió: 06.59CEST | May 4, 2009

    AMIGOS PARA SIEMPRE

    Abellán, el patético, está de fiesta, de fiesta está el antimadridismo dándonos consejos, suponiendo qué es lo que hay que hacer con la debacle, haciendo un Real Madrid imposible por lo alto de sus aspiraciones, creando a nuestras espaldas un monstruo de grandeza lo que impide que crezcamos como todo el mundo, agarrotados por la siniestra figura de la Historia. Llevamos años siendo un equipo del montón, con mejores números en España que ninguno, pero lejos de aquellas gestas de Di Stéfao y Cía. Nosotros también tenemos nuestro «Drim Tim», con Presidentes citados y blablablá. Losa que pesa sobre los actos de hoy, de manera que nunca damos la talla de nuestro equipo, siempre parece que lo hacemos mal, respecto a nuestra protohistoria.

    ¡ Fuera trolas! Basta ver el viejo celuloide, películas de intrigas y hasta crímenes, para entender que esto del fútbol nunca fue negocio limpio. En bastidores, las zancadillas, el favoritismo arbitral, las componendas, el juego sucio…

    El Barcelona va de dulce, todo son halagos a su juego, con los mismos jugadores de nuestro 4 a 1, lo que diría mucho a favor de Guardiola. Lástima que el tio no sea de fiar, tanto por su historia culé como la reciente italiana en donde pasó de todo. Lo de las drogas tiene antecedentes. No es de fiar Laporta, el presidente censurado por sus socios. No son de fiar nuestros federativos que nunca aplicaron el Reglamento.

    Ahora esperamos a Floren, que no ha dicho palabra (como si el silencio asintiera, como dicen), con Valdano, exmadridista que tanto daño nos hizo en Tenerife( ay, maletas y Milla) y ahora en la proculé Secta. Abellán dice que hay una deuda de 500 millones, que se lo ha dicho su amigo Lorenzo. Joder, joder, qué amigos tenemos…

    Quedamos los de siempre, nuestro madridismo sí es seguro. Nosotros sí queremos lo mejor para el equipo, sólo somos madridistas, como aquí dicen: los fans. Aún se quedaran los tios de ahora, siempre.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.22CEST | May 4, 2009

    Pero lo del 6-2 es demasiado. ¡ Fuera todo el equipo actual del Madrid, desde el presidente a todos los jugadores, que no quede ninguno!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 09.03CEST | May 4, 2009

    LINK

    LINK

    Los dos periodicos ya estan anunciando por todo lo alto el regreso de Florentino.
    AlexF
    AlexF Escribió: 09.09CEST | May 4, 2009

    Enternecedor. Madridistas escribiendo largo y tendido sobre un club «acomplejado» y que no les afecta para nada. XD.

    Cualquiera podría pensar que se trata de un ejercicio de terapia de grupo. A ver si lo del complejo de inferioridad va a ser cosa de cierto estadio de Chamartín.

    Y ahora, a ver la champions por la tele.

    Saludos.
    jopasso
    jopasso Escribió: 09.19CEST | May 4, 2009

    Buenos días.
    Que me gustaría felicitar a todos los madridistas por algo, y después de estar pensando durante una hora, sólo se me ocurre esto:

    Feliz Navidad.

    Porque, el Trofeo de balónalcesto de Navidad 2009 si lo ganareis no?
    .
    barcelonitis@gmail.com
    barcelonitis@gmail.com Escribió: 09.20CEST | May 4, 2009

    Real envidia como titulaban ayer.

    En fin, seguid asi que nosotros tenemos partido miercoles.

    Van a tardar a recuperar el nivel con paranoias de este tipo. Y yo que me alegro…
    ALF
    ALF Escribió: 09.27CEST | May 4, 2009

    Otro post dedicado al barça??. A ver si sera verdad eso de que el Madrididmo es ahora el «acomplejado».

    Funciona lo de «vomitar» contar el enemigo que te ha pasado la mano por la cara?. A mi me recuerda cuando le explicabamos a todo dios lo gilipollas que era el tio aquel que nos habia levantado la novia. Si que era gilipollas si, pero era él el que se la cepillaba….
    Riojanan
    Riojanan Escribió: 09.28CEST | May 4, 2009

    Admito que en lineas generales estoy de acuerdo con el post. Yo también valoraba mucho más ganar que jugar bonito, pero a medida que cumples años, que ves el futbol más veces con tus niños que con tus amigos, empiezas a valorar otras cosas, es como ir al cine y ver una buena película. Puede que os parezca una estupidez pero a mi me pasa.
    geodotto
    geodotto Escribió: 09.53CEST | May 4, 2009

    Después de la tormenta, vienen los planes de futuro.
    As adelanta que el entrenador del próximo Real Madrid sera….tachaaaaaan: Ancelotti (un perdedor nato).

    LINK

    Ni una palabra de descabezar al mito.

    En los próximos años, me voy a dedicar a ver
    dardos, cricket y snooker.

    Adios.
    visca el barça!
    visca el barça! Escribió: 09.55CEST | May 4, 2009

    cuanta barcelonitis y cuanta rabia mal contenida se ve por aqui

    como siempre, ese mal perder… da igual, a la tercera linea ya aburre, y uno deja de perder el tiempo, mejor recordar cualquiera de las 6 patadas 6 en la boca

    cojanlo con calma y queden en paz, como la cibeles

    y para el año que viene, si quieren ver futbol en el bernabeu tendran dos partidos que no pueden perderse, volveremos en el madrid-barça y la final de la champions
    El Verdadero
    El Verdadero Escribió: 10.03CEST | May 4, 2009

    Socio,

    Si el estilo es ganar, porque te has cagado en tú equipo durante 17 jornadas dónde lo único que ha hecho es ganar?

    porque en el fondo te gusta el fútbol. Y en el fondo, sabes que jugar como la mierda no gusta. Como hacía el Madrid. Y eso que tenía «el estilo» de ganar.

    Saludos.
    Pepe
    Pepe Escribió: 10.07CEST | May 4, 2009

    Era un post muy necesario para callar la bocaza a la gentuza culé. Siguen siendo la misma mierda de siempre, pero con distinto color, y unos auténticos don nadies en europa. El miércoles serán eliminados de la champions por un equipo de fajadores que demostrarán que el estilo irrenunciable es una puta mierda pinchada en un palo.
    El miércoles dejarán de entrar por aquí a dar por culo, y ya podrán recrearse con su triste liga, ganada después de perder dos contra el madrid del nefasto Calderón. Ese será el bagaje del equipo de ensueño, una liga de mierda.

    Viene bien recordar lo que ha ganado a nivel europeo está gentuza, para que sean conscientes de que no son absolutamente nadie, y están al nivel del Nothingam Forest o de un Oporto de la vida.

    CULÉS YO Y DROGBA NOS CAGAMOS EN VUESTROS MUERTOS

    Un saludo madridistas y, losers culés.
    machete
    machete Escribió: 10.09CEST | May 4, 2009

    Socio, el mejor post que he leído aquí -y en cualquier otro lugar- en mucho tiempo. Imitar al Barsa es, paradójicamente, hacer lo que el Barsa lleva intentando toda la vida: imitar al Madrid.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 10.19CEST | May 4, 2009

    visca el barça, que mal ganar tienen algunos, celebrando las miserias del rival que los exitos propios.
    rappol
    rappol Escribió: 10.31CEST | May 4, 2009

    Están graciosos estos culandras.

    Paradójicamente, Florentino debe volver para extirpar los restos del florentinismo.

    Pero para que podamos empezar a parecer otra cosa, no digo yo recuperar algo, porque creo que no hemos perdido más que buenos jugadores; para que podamos empezar a construir HAY QUE PONER A METÁSTASIS EN LA PUTA CALLE.

    Además: hay que borrar del club todo aquello que huela a «perdedor» y «mamahostias». Ejemplo: un entrenador que se suicida en el único partido importante que le quedaba esta temporada es un perdedor. Es un puto convidado de piedra.

    Otro ejemplo. Un periodista que dice que quiere ayudar al Real Madrid pero que no es capaz de señalar a los zoquetes de club y campo y, para más inri, se presta raudo a mamar la chorra culandra, es un puto mamahostias que debe ser señalado públicamente como enemigo del madridismo.

    Con todo y con eso, si este verano aparecen diez caras nuevas, un par de cracks de talla mundial incluídos,… todo va a dar un poquito igual.
    Hidan
    Hidan Escribió: 10.31CEST | May 4, 2009

    Se puede estar o no de acuerdo con el texto, al menos sigue un mismo hilo de pensamiento consecuente, lo que hace que no pueda considerar válido este texto es que minusvalora las champions del barça por ser contra debutantes don-nadie y luego ensalza las tres champions del madrid en la «epoca moderna» cuando dos de ellas fueron contra el bayer leverkusen y el valencia, equipos del mismo estatus europeo que en su momento fue la sampdoria o el arsenal de esas finales.
    otrocule
    otrocule Escribió: 10.46CEST | May 4, 2009

    A pesar del ser del Barça, leo siempre este blog porque estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones, pero siempre caes en los defectos que teneis los aficionados del Madrid: la falta de autocritica.

    El Madrid lleva muchos años sin poder disputar mas de una competicion cada temporada(que yo recuerde desde la primera liga de Capello). La única vez que lo hizo estos últimos años, fue la temporada del hundimiento de los galacticos. Para ganar algo siempre tiene que abandonar todo lo demás.
    El Madrid durante su historia ha ganado mucho y bien, porque era el mejor equipo, tenía los mejores jugadores y jugaba mejor que nadie. Ahora no se gana por ser el mejor, se gana por cojones, y cuando se dice esto es que no hay argumentos futbolísticos. Si como dices tu, todo se reduce a ganar, que se quede Juande, que por numeros es uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid, que vuelva Shuster que hizo record de puntuación en liga, aunque esto no le salvara de las críticas.
    El Madrid no depende de que venga un salvador, que lo único que hizo fue pagar millondas por grandisimos jugadores pero que ya estaban en la cuesta abajo de sus carreras. Y cuando este presidente gano todo lo que quiso, y solo le quedaba perjudicar su imagen publica lo dejó. No entiendo como podeis añorarlo. ¿No os dais cuenta que Calderon utilizó las mismas tácticas que Florentino para ganar, solo que a don Ramón le salieron mal?¿no sabeis que Forentino entro rico en el Madrid y salio muy rico? No digo que robara al Madrid sino que lo utilizó para tener contactos y hacer negocios. Y ahora le veis como al mesías madridista, pero solo entrará si puede hacer negocio, no para salvar al Madrid.

    Pero si solo se trata de ganar, todo lo demás no importa.

    Un saludo de un seguidor
    Viking
    Viking Escribió: 10.50CEST | May 4, 2009

    Me quedo con lo que dice hoy Federico Jiménez Losantos en el El Mundo: El rival del Real Madrid es el Real Madrid.

    Ahora añado yo. el rival del Farsa es el Real Madrid, así es y así será siempre, forever and ever.

    Para mí, la prueba del verdadero madridismo es que la derrota duele igual, sea el Farsa o cualquier otro equipo. Hay un gran diferencia con una mayoría de culerdos, no sé si se salva alguno, que viven obsesionados con el «Madrit».

    Balon
    Balon Escribió: 11.00CEST | May 4, 2009

    El sábado viendo el partido sentí indignación al ver como «el 7» no rascaba bola… PEro vamos que ya es lo normal.

    En cuanto al estilo, creo que el problema es cuando esa búsqueda de identidad que no es más que eso, se convierte en la necesidad número uno de un equipo se pierde el verdadero objetivo, la victoria.

    El barça hoy es superior al Madrid, pero gestos como el de puyol besando la senyera convierten al Farsa en lo que es, «más que un club».

    ojalá venga alguien a la presidencia con huevos para poner todo patas arriba, que es loq ue nos hace falta.

    Saludos
    El Verdadero
    El Verdadero Escribió: 11.15CEST | May 4, 2009

    Autoconvencerse de que sois superiores, ya sea por las copas de Franco o por el gen de juanitol, no es la solución. Nadie se cree que moleste igual un 26- del Barça que de otro equipo.

    Y sí, el rival del Madrid es el propio madrid y el barça segundón siempre mirará a los blancos BLA BLA BLA.

    Ese no es el camino del señorío y del mejor equipo del siglo pasado. Gente, es otra cosa.
    Feliz Día Sois unas Madres 2-6
    Feliz Día Sois unas Madres 2-6 Escribió: 11.15CEST | May 4, 2009

    Me temo que para tener estilo, primero hay que tener educación.

    El argumento del «porque sí» va muy bien para enviar a borregos a la guerra, pero no sirve para jugar contra Juve, Roma, Liverpool o Barça. Al resto de grandes europeos los veis en la tele, claro. A ver si tenéis suerte y os toca un ManU o Chelsea en la próxima liguilla de UCL.
    paulbreitner
    paulbreitner Escribió: 11.31CEST | May 4, 2009

    Francamente, esta entrada está fuera de lugar y me parece una chorrada, dicho con todos los respetos. Si después de meternos un set venimos aquí a intentar machacar al Barça es que definitivamente los madridistas hemos perdido el norte.
    Particularmente todo eso del estilo del Barça, si vale o no vale, si es mejor o peor, simplemente me la chufla. Hoy por hoy no sé si será el mejor equipo del mundo, pero está en la super élite junto a los clubs ingleses, cosa que nosotros no, pues andamos allá por la segunda división europea.
    Lo que verdaderamente me inquieta es el futuro del Madrid tras la etapa del ladrón, sinverguenza y canalla Calderón, que ha dejado el club como un solar y lo más grave, todavía no han salido a la luz muchas de las tropelías de este gran hijo de perra.
    A día de hoy es un misterio conocer las cuentas del club, sus números y su disponibilidad económica, y no nos hagamos pajas mentales, necesitamos un porrón de dinero para echar a toda la patulea mediocre que abunda en nuestra plantilla y hacer un equipo que pueda competir en Europa. Eso supondría un costo de 200 kilos más o menos, y a día de hoy no sé quien podrá hacer frente a semejante desembolso o aval.
    Pero visto eso me asalta una duda, ¿el nuevo Presidente tendrá los cojones de acabar con la mafia del vestuario que encarna el patético Raúl y su pléyade de devotos estúpidos y babosos encabezados por Salgado, Guti y el clan argentino inútil, o sea, Heinze y Gago? Eso es lo primero que habría que hacer y la medida más urgente a tomar. Y después a construir algo serio y sin la presión de tener que ganar algo el primer año por cojones, pues la reconstrucción debería hacerse lentamente pero dando pasos seguros para que en un plazo de un par de años pudiéramos levantar un trofeo importante, es decir, la Copa de Europa, o al menos aspirar a ella. Son tantas las posiciones a cubrir, los jugadores a suplir y la remodelación institucional que se debe producir que eso puede llevar más de un año.
    madridistacabreado
    madridistacabreado Escribió: 11.38CEST | May 4, 2009

    No creo que este Barcelona beba sólo de las fuentes del Cruyffismo.

    Aquél Barça de principios de los noventa jugaba al 3-4-3. Este al 4-3-3.

    De tener un mediocentro endeble como guardiola ha pasado a buscar un bicharraco como Touré Yaya.

    Ahora buscan presionar al rival y recuperar la pelota cuanto antes. Eso el Barça preciosista de Cruyff no lo hizo nunca.

    Yo creo que el Barcelona ha vivido un proceso en el que se han mezclado las referencias de toque de Cruyff y la táctica del Milan de Sacchi.

    Un saludo.
    Turin
    Turin Escribió: 12.09CEST | May 4, 2009

    @El Socio

    Eso que escribes no te lo crees ni tu payasete!! Vive engañado para toda tu vida
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 12.28CEST | May 4, 2009

    (1)

    ¿Te ríes de la Sampdoria (que le ganó la liga italiana al todopoderoso Milán del 5-0) y del Arsenal?

    Porque ya no es que podamos comentar al Stade Reims o al Partizán de Belgrado, sino que podemos comentar que Valencia y Bayer Leverkusen eran igual de novatos y peores equipos que los dos de los que te ríes.

    Pretendes restar méritos del Barça-Arsenal cuando el Barça tras tener ventaja se meó en su rival, mientras que el Madrid acabó rezándole a San Casillas contra el Bayer Leverkusen y pidiendo la hora.

    Después te ríes de Roncerdo y Relaña, pero tú haces comentarios igual de tristes.

    (2)

    Sigues con lo de celebrar la victoria contra el Madrid como si hubiese sido en la jornada 4… Mira, en fútbol no hay nada que se pueda asegurar sin las matemáticas a tu favor, pero da la impresión de que la victoria cerró el debate de esta Liga (todo puede pasar aún, repito). Además, contando con una cosa: Cuanto más tiempo llevas esperando una cosa, más lo celebras. Es psicología pura. No es ningún complejo de segundón, como sí lo hubiese sido el celebrar PONERSE A UN PUNTO, en caso de que el Madrid hubiese ganado (ahí también entraría el tema psicológico).
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 12.29CEST | May 4, 2009

    (3)

    Y llegamos al tema central de debate: El estilo. Cierto es que la prensa barcelonista es odiosa en tanto se cree poseedora de todo derecho sobre el quehacer del club. Echar a Van Gaal tras dos ligas y un subcampeonato en tres años para traer a Serra Ferrer (el «elegido» por estos señores) y Rexach y celebrar quedar cuartos dos años consecutivos es un episodio tras el cual debería habérsele caído la cara de la vergüenza a estos personajes que siguen dando consejos inútiles desde su poltrona.
    Pero pretender que nos creamos que el Barça de Guardiola juega como el de Cruyff… por ahí sí que no paso. No juega ni como el de Rijkaard, si me apuras. El estilo no es el tiquitaca ni el pipicaca ni mierdas parecidas, digan lo que digan los periolistos de la prensa barcelonista. El mismo Rijkaard tenía las alternativas de delantero-tanque Larsson o las diagonales de Márquez a Henry… porque no siempre tiene que haber 40 toques para finalizar la jugada. Eso NO ES «el estilo». Buscar los espacios en la defensa rival, hacer paredes para irse del contrario, hacer pases al hueco, mover el balón rápidamente… todo busca lo mismo: EL GOL. Ésa es la clave del estilo, ganar 4-3 antes que 1-0, hacer más goles que el rival, tener el gol entre ceja y ceja… La perversión de dicho estilo lo vísteis la temporada pasada, la última de Rijkaard… toques y toques completamente estériles porque se había perdido la frescura necesaria para ver lo realmente importante: Buscar el gol.
    No hay más. Recuerda el 4-0 del Milan, yo te puedo recordar el 5-0 al Madrid, el 3-0 al Oporto, el 4-1 al Dinamo de Kiev… Y lo mismo, goleadas que recibió el Barça cuando el mismo Cruyff pervertió el estilo como el 5-0 del Bernabéu. Repito: No hay más. Búsqueda del gol. Meter más que el contrario. Ganar.
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 12.32CEST | May 4, 2009

    Perdón, las diagonales eran de Márquez a Ronaldinho. Es ahora cuando se hacen de Márquez (o Piqué) a Henry.
    AIR
    AIR Escribió: 12.43CEST | May 4, 2009

    Bien Socio, bien, aprobado en Barcelonitis.

    Hablas de memoria o consultas la wiki??
    Porque para no se cule recuerdas muy bien nuestra historia.

    Hace tanto tiempo que no veis jugar a futbol que todavia estais en estado de shock tras 2-6.

    Solo tienes razon cuando hablas de los Piperos, joder en todas las imagenes que sale la grada del Bernabeu alguien come pipas, incluso a la salida del Parking a las 22:00 la gente comía pipas.

    Será vuestro estilo irrenunciable??
    Levene
    Levene Escribió: 12.43CEST | May 4, 2009

    Socio ,
    Yo no creo que en Europa se valore al Madrid más que al Barça. Al menos hoy por hoy. Me explico:
    Vivo fuera de España desde hace ya algunos años. No suelo hablar de fútbol con «cualquiera», porque los piperos en Europa, como en España, son legión.

    Aún recuerdo la primera vez que escuché a un aficionado extranjero hablarme de la «filosofía» del Barça. Después de unas cuantas pintas pensé que se refería a lo que tú llamas aquí «estilo». Pero cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que la «filosofía» del Barça,esa filosofía que lo hace único en Europa y en el mundo -y siempre- segun estos aficionados británicos, consistía en seguir siendo un club de fútbol. Esto es, pertenecer a sus socios. Rápidamente les hice ver su error. «No , en España: el Real Madrid CF, el Osasuna y , por supuesto, el FC Barcelona siguen esta filosofía (sic)» les dije.

    Se sorprendieron bastante. Esa noche me dediqué a contarles unas cuantas verdades. Aún así , esa idea está muy extendida por Europa. El agitprop blaugrana lleva 30 años intoxicando con sus mentiras para ganar partidos y títulos que perdió hace mucho tiempo en el terreno de juego. La manera más fácil de hacer ésto la conocemos muy bien. Hasta el imbécil de Ferguson se permite sacar a relucir a Franco cuando le conviene. Así están las cosas.

    Eso sí, yo no creo que el Madrid haya perdido la batalla de la «propaganda». No lo creo , porque es difícil perder cuando no compites. Sencillamente, el Real Madrid y los madridistas han ido por el mundo con hechos, con títulos.Mientras el FC Barcelona y su prensa goebbelsiana se han dedicado a intoxicar y a mentir.

    Sólo quería puntualizar , que ésa es la imagen que he podido constatar que muchos aficionados al fútbol tienen del Madrid fuera de nuestras fronteras.
    Una vez dicho ésto y parafraseando a Savater: «Me suda la polla». La grandeza del Real Madrid reside en que tanto en la victoria como en la derrota, nunca ha mirado hacia abajo. Así debemos seguir.
    Un salud
    El_Fliper
    El_Fliper Escribió: 12.44CEST | May 4, 2009

    Os voy a explicar un secreto; los objetos, no se mueven, no tienen espíritu, y son inanimados. Ese espiritu heroico-guerrero-castoypuro, el Madrid, tampoco lo tiene. Apelando a esta épica de época medieval o gladiadores de circo romano, es hacerse pajas mentales del tamaño de Fantasia de Disney, y me recordais a los seres más engañados desde que Franco se pensó que con piedra pizarra podría generar energia. En general, una panda de flipados, que cualquier banda latina quisiera llegar a emular. Des de esa quinta del Buitre, y cuatro destellos por la calva de Zidane, que ni se os teme por Europa, sois el Grande caido que todo el mundo quiere en Octavos, y si no, a resultados me remito.De hecho, la rabia que destilais, habla mucho de ello.

    Que sí, que estilitos y el Barça de moda, pero os recuerdo, que La Roja (esa que tanto amais, y tanto os corristeis últimamente), debe parte de su éxito a la cantera del Barça, esa que ha marcado el estilo que no tiene inconvenientes en plantar cara a cuatro parte piernas, que para eso ya estan Touré o Busquets. Que si ciclos y que si polladas. Jugar con 6 canteranos de titular, y pasearse por Europa, a dias de hoy, es un gozo que a ver cuando sois capaces de conseguir. Que sí, que hemos tenido problemas con las bebidas y mujeres de más, eso de coger a brasileños y portugueses de fiesta ligera, nos pasó algo de factura, pero vamos, que no reconocer la superioridad de juego Blaugrana actual, es seguir viviendo engañado. Con lo divertido que resulta masacrar a disparos a un portero que sigue estando en un equipo que no se merece… Que sí, que como sigais así, vais a ser recordados como resto arqueológico de equipo de futbol del siglo XX. Cuidaos.
    Periolisto
    Periolisto Escribió: 12.46CEST | May 4, 2009

    @Socio,

    ¿Ya te ha llamado Guardiola diciendote que se rinde?
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 13.10CEST | May 4, 2009

    LINK

    Por lo menos alguien se atreve a decir ciertas cosas:

    – Que Karras es una mierda

    – Que Baúl es morralla

    – Que se necesitan cerca de diez altas y bajas

    Añado: la autocrítica es más útil que hablar sobre el Barcelona
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.39CEST | May 4, 2009

    El Verdadero:

    «Si el estilo es ganar, porque te has cagado en tú equipo durante 17 jornadas dónde lo único que ha hecho es ganar?

    porque en el fondo te gusta el fútbol. Y en el fondo, sabes que jugar como la mierda no gusta.»

    Yo no he dicho que haya que ganar de cualquier manera (aunque mejor jugar mal y ganar). El sentido del artículo no es ése, sino incidir en dos puntos fundamentales:

    1- El estilo de un club no puede ser fijo e inamovible.

    2- El famoso estilo del Barça no es más ganador que otros.
    paulbreitner
    paulbreitner Escribió: 13.40CEST | May 4, 2009

    Ja,ja… algunos hablan de la prensa de Barcelona, joder, pues anda que la de Madrid. Ese, junto a Raúl es el gran mal del club.
    El Presidente entrante tendrá que lidiar con ello y tener los cojones suficientes para pasar por encima de las presiones y preferencias de los puñeteros periodistas. Ese es el primer paso para volver a ser alguien.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.40CEST | May 4, 2009

    Nos estamos volviendo locos, y el as y el Marca va jugar su partido que no es otro que vender periodicos, nos van a atribuir más de 60 fichajes, al tiempo. Floren tendrá que pensar y sus asesores también, que es lo que quiere y si se puede hacer lo que él quiere. Urge reeducar al madridismo, creo que esa es la gran revolución que debe hacer el nuevo presidente, hay que echarle cojones y decirle al madridismo que vienen años duros, muy duros, y que necesitamos 2 años,mínimo, para reconstruir un equipo y 10 años para rentabilizar Valdevebas con jugadores. Otra cosa que debe hacer el presi, y en esto entra Valdano es mandar a tomar por culo al as y al marca, es decir, desmediatizar al club, saquen la portada que saquen y hacer oídos sordos, por mucho que pidan la cabeza del entrenador es nuestro entrenador, y un proyecto de 4 años, un entrenador con contrato para 4 temporadas, ya sea Wenger, Ancellotti, Mancini o su pm. No caigamos en la cpompra venta de cromos que nos propone la prensa. A lo mejor el año que viene no ganamos nada otra vez, pero da igual si se empiezan a hacer las cosas con sentido, si nos hace falta un lateral izquierdo pues se rastrea el mercado se ficha, no se filtra y punto.
    Insisto, creo que el partido del 2-6, ojalá sea así, es la primera piedra para que nazca un nuevo proyecto estable y ganador, lo necesita la liga la española, lo necesita la institución y lo necesitamos nosotros. Hala Madrid!
    Big O
    Big O Escribió: 13.42CEST | May 4, 2009

    Lo importante es la victoria y no el estilo. El Socio tiene razón. La mejor y mas evidente prueba de ello es que toda esta explosión de júbilo entre barcelonistas y periodistas, valga la redundancia, ha venido por una victoria y no por una manera de jugar.
    El Madrid es tan grande, que la homologación del Barça como equipo de leyenda, pasa por haber marcado 6 goloes en el Bernabeu. Si la victoria hubiera sido antes el Valencia, el Sevilla o incluso Inter o Liverpool, la cosa no seria igual.
    El estilo y la idea triunfan si y solo si, sirven para vencer al máximo rival. La victoria es grandiosa si y solo si, es ante el Madrid. En conclusión la idea es la adecuada si y solo si, vale para vencer al RM.
    Repito que hace menos de un año, este Barça de jugadores de ensueño, que vienen de la cantera, que la tocan como los angeles perdieron contra nuestro equipo 4 a 1 tras hacernos el tradicional pasillo de respeto y obediencia al campeón.
    En enero de este año, lo que todo el mundo pensaba es como sería el pasillo del madrid al barça y no si nos garnarian por 4 goles o por cinco. El sábado lo único que quedó claro es que hasta con un equipo infinitamente superior, el madrid siempre presenta batalla.

    PD: Dice Luis Enrique que lo del sábado fué un orgasmo deportivo. Lo celebro por él, porque tendriá un atasco monumental, depues de jugar en dos equipos campeones de europa y que al simpre le tocara ver el título por la tele. El golpe de Tasotti todavía le tiene aturdido.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.44CEST | May 4, 2009

    Salva M:

    Los rivales del Madrid en dos finales no fueron grandes de Europa (aunque en el Leverkusen jugaba la base del Bayern del siguiente lustro, Ballack-Zé Roberto-Lucio), pero se logró una continuidad de victorias, tres en cinco años. Cruyff, una contra la Samp, de libre directo en la prórroga.

    Entrando ya en el gusto personal, diría que esas tres finales del Madrid fueron partidos bastante memorables en el imaginario de la Champions.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.44CEST | May 4, 2009

    LINK
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.45CEST | May 4, 2009

    Destaco, de ese artículo, esto:

    «1. Devolver la ilusión a la masa social no sólo con fichajes y un proyecto deportivo sólido, sino, y mucho más importante, con la presentación de una filosofía diferente a lo últimamente presentado; y 2. Enviar desde el mismo comienzo una señal inequívoca a los grandes clubes europeos y del mundo, al Fútbol, de que el Real Madrid, como mínimo, tiene la intención irrebatible de regresar por todo lo alto.»

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.45CEST | May 4, 2009

    AIR (¿VENTOSIDAD?):

    Hablo de memoria porque tengo buena memoria. Y en mi vida de aficionado me he reído mucho más del Barça que disgustos he tenido que lamentar; y lo que me falta… ¿Hablamos el miércoles?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.51CEST | May 4, 2009

    Salva:

    «Sigues con lo de celebrar la victoria contra el Madrid como si hubiese sido en la jornada 4… Mira, en fútbol no hay nada que se pueda asegurar sin las matemáticas a tu favor, pero da la impresión de que la victoria cerró el debate de esta Liga (todo puede pasar aún, repito).»

    Ah, o sea que ahora celebráis impresiones. Con poco os conformáis, ¿eh? Parece que estábais muy pendientes de la prensa bastarda de Madrid. Por otro lado, ¿te imaginas que por una conjunción de astros el Barsa se hundiera y perdiera la Liga? La celebración del otro día sería, aproximadamente, el mayor ridículo de la historia del universo, ¿no?

    «Además, contando con una cosa: Cuanto más tiempo llevas esperando una cosa, más lo celebras. Es psicología pura.»

    Ya, es obvio que no podíais esperar un par de semanas más. Lo dicho, el título era ganar al Madrid. Paletada sideral.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.59CEST | May 4, 2009

    Respecto a De la Red, lo malo no viene nunca solo. Fuerza para Rubén, la vida es lo primero.
    Siono
    Siono Escribió: 14.01CEST | May 4, 2009

    @El Socio
    Hemos celebrado el titulo de liga. Si no te gusta, te jodes. Ah, y me encanta comprobar la barcelonitis aguda surgida y lo acomplejados que habeis quedado despues del partido, pasándote todos tus posts desde hace meses por los santisimos.

    A disfurtar.
    paulbreitner
    paulbreitner Escribió: 14.07CEST | May 4, 2009

    No puedo estar más de acuerdo con lo manifestado por Guayre unos mensajes más atrás.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.11CEST | May 4, 2009

    ¿Qué título, Siono? ¿Dónde está la copa?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.12CEST | May 4, 2009

    Coño, Tristán juega en el West Ham.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.12CEST | May 4, 2009

    Atención a esto, es muy bueno:

    «Presi, mantenga a este grupo».

    LINK
    Realidad
    Realidad Escribió: 14.19CEST | May 4, 2009

    Me gustaría saber que edad tienen muchos aquí y cuantos títulos de su equipo han VISTO. Yo no soy tan joven y he visto más títulos del equipo sin gen ganador y blablabla que del equipo de los cojones, las patadas en la boca, la raza, el toro, el palillo de dientes, la casquería rebozada y las palizas a la mujer llegando a casa tras una borrachera en el puti de la esquina…

    Se os llena la boca hablando de jugadores que no conocisteis, de épocas que os han contado y de victorias de las que no se sabe ni la legalidad de la mismas. Os hacéis pajas contando cuantos trofeos invitacionales promovidos por Santiago Bernabéu tenéis y sumándolos a las tres Champions (gol en fuera de juego de Mijatovic, Valencia y encierro contra el Leverkusen).

    Y mientras el barça sigue y sigue sumando aficionados en el mundo y portadas y más portadas…

    Seguid así que os va bien.
    magua
    magua Escribió: 14.22CEST | May 4, 2009

    Me descojono cuando incluyen a Messi como canterano del farsa. Pero qué gilipollas son los culerdos. Se creen sus propias mentiras.

    Me gustaría que el culerdo de arriba, no tan joven, detallara todos los títulos que ha VISTO ganar al equipo sin gen ganador y los comparara con los del Real Madrid
    AIR
    AIR Escribió: 14.35CEST | May 4, 2009

    No socio, ventosidad no, vendaval como el sabado.

    Y sí, hablamos el miercoles, pero no seras tú un paleto merengue que celebra las derrotas de otros, no?

    GRANDEZA, SEÑORIO, ESCUDO, HISTORIA y tal…

    Cerrar otra vez Cibeles no sea que vayais a celebrar que no jugamos la final de la champions, al tiempo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.39CEST | May 4, 2009

    Desde luego no saldré a la calle a celebrarlo, sólo me descojonaré en la comodidad de mi hogar.
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 14.42CEST | May 4, 2009

    a El_Socio:

    Sí, estamos pendientes de la prensa filomadridista. Por ejemplo, como tú de la barcelonesa, de ahí que la conozcas tan bien y nos hayas ofrecido tu análisis en este post.

    Repito, la Cibeles estaba vallada por si el Madrid se proclamaba campeón matemático. Lo que hay que oír…

    Y supongo que sobre la Copa de Europa y el estilo del Barça te parece bien lo que he dicho, porque no me replicas.

    a magua:

    Raúl estaba en el Atlético y llegó a la cantera del Madrid a los 15. Messi llegó al Barça con 13 años. ¿Qué me dices ahora?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 14.44CEST | May 4, 2009

    «…y las palizas a la mujer llegando a casa tras una borrachera en el puti de la esquina…»

    Confirmado: España es el país de Europa con más consumidores de cocaína.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 14.46CEST | May 4, 2009

    jojojo,de traca lo de los culandrones.Como no,era imposible que faltara las alusiones a franco y demás morralla.Es lo que tiene la memoria histórica selectiva y la desinformación constante que hacen numerosos juntaletras,tipo segurtrola.Cuando estos personajes se dedican a decir cosas como que Huntelaar está al nivel de Portillo,o que el Madrid lleva muchos años sin jugar «bien».Claro,Zidane sólo debió jugar cojonudamente en la Juve y lo de Glasgow,las semifinales en el campo nuevo y todas las exhibiciones que hizo con la camiseta blanca debe ser que lo hemos soñado algunos.Estamos con lo de siempre:algunos tienen una excelente propaganda vendida por los cuatro muertos de hambre que se venderían por un plato de lentejas.Veremos qué rebuznan el miércoles.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.48CEST | May 4, 2009

    Salva, a ti el tikitaka no te parecerá el estilo; a otros, sí. ¿O no preferían muchos mantener a Rijkaard antes que probar a Mourinho?
    proclo
    proclo Escribió: 14.50CEST | May 4, 2009

    Inversiones, proyecciones, desplazamientos, condensaciones, este artículo reúne todos los signos del delirio.

    La Cibeles estaba vallada para contener la posible celebración madridista, que hubiera sido por acercarse a un punto. El barça no ha celebrado ganar al Madrid. Han celebrado el título de Liga; han celebrado que después de dos años de triunfo de la cicatería, del feísmo, el fútbol ha sido justo y ha ganado el mejor. En algunos aspectos, como el presente, el discurso del madridismo militante se ha quedado en los años 80: escuchando al último de la fila y a Radio Futura en el Oh! de la carretera de la coruña.

    La propaganda culé no existe, por la sencilla razón de que no tiene medios. Sola la alucinada creencia en una confabulación judeo-masónica, que habría introducido a los catalanes en los medios de madrid, puede hacer imaginar tal cosa. Cuando Hiddink, o Beckembauer, o Platini, o Ferguson, elogia al barça, no es el efecto de una fantasmagórica propaganda culé. Es que el barça juega bien, y juega bien desde hace muchos años. Di Stefano y Bernabéu son muy grandes, pero por favor, Socio, Cruyff también.

    El milan de Sacchi ganó una liga y dos copas de europa. El barça de Laporta lleva tres ligas y una copa de Europa. Puede perder este miércoles, tampoco sería tan raro, pero los resultados de las últimas dos décadas, que es un periodo de tiempo significativo, no son malos ni producto del azar. Y no solo por el tiki-taka sino porque es eficaz, tan eficaz como Capello. A mí me gusta Capello, admiro su estilo, como sé apreciar el planteamiento de Hiddink del otro día, pero que el estilo de Rijkaard y Guardiola no sea la única manera de ser eficaz, de ganar, además de ser truismo, no implica que haya que quitarle méritos a esa forma de jugar.

    Por lo demás, el blog sigue siendo cojonudo.
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 14.52CEST | May 4, 2009

    Sé de muchos aficionados que piensan como yo, otros muchos se creen (lamentablemente) lo que dice la prensa, si no ¿quién silbaba a Van Gaal? Los que leían el Sport.
    Aficionados de ésos también hay en el Madrid, y tú te has quejado de ellos con mucha razón (por ejemplo, raulistas).

    Pero te digo una cosa: Más importante que lo que piense yo, o Alfonso Arús, o Xavi Torres, o el abuelete tribunero del Camp Nou, es lo que piensa Guardiola. Y creo que él lo tiene claro.

    Después se podrá ganar o perder, y el Chelsea es un gran equipo. Pero creo que Guardiola tiene las ideas claras, y por eso somos muchos culés los que creemos en él.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.53CEST | May 4, 2009

    Algunos no se quieren enterar de lo de la Cibeles.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.54CEST | May 4, 2009

    Aparte de esto, ya he dicho mi opinión sobre la gente que hubiera hecho eso.
    Balon
    Balon Escribió: 14.56CEST | May 4, 2009

    El_Socio
    El_Socio Escribió: | 14.12CEST | May 4, 2009

    Atención a esto, es muy bueno:

    «Presi, mantenga a este grupo».

    Por Dios Socio, no nos hagas esto!!!!! Casi me meo!!! queeeeeeeeeeeee bueno.

    —— SObre el estilo ——

    Yo tengo un colega con mucho estilo, siempre bien vestido, educado, con pasta, piso…. pero tengo otro colega que folla 4 veces más que él… quién prefieres ser???

    madriditis vs. barcelonitis. Me da a mi que hay un poco de ambas.

    —– Sobre la celebración —–
    qué celebró el barcelonismo? Una puta victoria, que puede valer una liga pero que no la vale… Es realmente patético.

    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 14.59CEST | May 4, 2009

    «Puede perder este miércoles, tampoco sería tan raro, pero los resultados de las últimas dos décadas, que es un periodo de tiempo significativo, no son malos ni producto del azar»

    Jejejeje,ésta es buena!!.¿Cuántas temporadas lleváis en BLANCO en los 10 últimos años? yo te lo digo,por eso de la memoria selectiva y tal….siete,no? ¿y por qué no hablamos de hace 3,4 ó 5 décadas?Ah vale,que franco nos regalaba los títulos.Todos los títulos excepto la copa del Generalísimo que iban para Bilbao y Barcelona.

    Lo de la valla de La Cibeles es otro ejemplo más de desinformación.Pero bueno,es lo que hay 😉
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 15.03CEST | May 4, 2009

    a Balon:

    También puede ser que el colega con estilo, bien vestido, etc folle lo mismo o más que el otro.

    Además, la analogía no es muy buena en este caso.

    La «puta victoria» es marcar 6 goles en el Bernabéu, cosa que no se había conseguido nunca antes.

    Pero ya te digo, había más cánticos contra la brunete mediática que contra el Real Madrid. Muchas portadas y muchas columnas que había que exortizar.
    magua
    magua Escribió: 15.11CEST | May 4, 2009

    Salva M, con todos mis respetos, eres un cretino. Vienes a tocar los cojones y no tienes ni puta idea de nada, especialmente de la linea de este blog.

    Me la suda a qué edad llegó Baul al Madrid. Siempre hemos defendido aqui la idea de que la cantera del Madrid es mayormente una basura y que el farsa la cuida más. No hacemos más que halagar lo que el farsa ha hecho bien. Pero Baul al menos aprendió a jugar al fútbol en Madrid.

    ¿Así que fuisteis vosotros los que hormonasteis a Messi? Creí que ya venía chutado de Argentina.

    Ah, coño, entonces Etoo es de la cantera del Madrid!!
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 15.12CEST | May 4, 2009

    Realidad Escribió: | 14.19CEST | May 4, 2009
    Me gustaría saber que edad tienen muchos aquí y cuantos títulos de su equipo han VISTO. Yo no soy tan joven y he visto más títulos del equipo sin gen ganador y blablabla que del equipo de los cojones, las patadas en la boca, la raza, el toro, el palillo de dientes, la casquería rebozada y las palizas a la mujer llegando a casa tras una borrachera en el puti de la esquina…

    Pues si no eres tanjoven debes tener Alzeihmer. Suponiendo que tengas 30 años te contabilizo lo que ha pasado desde el 85 (ya tenías 6 o 7):

    Madrid: 11 ligas, 3 Champions, 2 intercontinentales, 2 uefas, 1 supercopa de Europa

    Barcelona: 9 ligas (10 contando la actual), 2 Champions, 2 recopas, 2 supercopas de Europa.

    Paso de minucias españolas como supercopa y copa del Rey la verdad.

    Así que chico, si te pica pues te jodes y bailas.

    magua
    magua Escribió: 15.12CEST | May 4, 2009

    Sigo esperando esa lista detallada de títulos del supermegafarsa
    magua
    magua Escribió: 15.14CEST | May 4, 2009

    Ah, gracias, hildebrando
    prep
    prep Escribió: 15.18CEST | May 4, 2009

    —– SObre el estilo ——

    Yo tengo un colega con mucho estilo, siempre bien vestido, educado, con pasta, piso…. pero tengo otro colega que folla 4 veces más que él… quién prefieres ser???

    el otro pero con la pasta del primero.
    Alex
    Alex Escribió: 15.22CEST | May 4, 2009

    Tiene mucho de despollante que entren a este blog unos señores del Barça a tocar los huevos (lo cual es por otro lado, nada sorprendente) y encima quieran dar lecciones de «señorío». O soplas o sobres, o follas o barres.

    La catetada del sábado noche por Barcelona (vivo allí), por comprensible o esperable, no deja de ser eso, catetada. Los títulos se celebran en el momento en que se ganan, y punto.

    El Madrid: necesita una catarsis. Pero chavales, no tengo muy claro que sea Florentino. Es como haber estado con una tía buena que de repente cuando peor lo estás pasando, te deja tirado y se pira. Te pasas unos años con un putón verbenero (Caldereta) que te deja hecho una mierda, y entonces reaparece tu ex como si nada. ¿Qué haríais vosotros? ¿No la mandaríais a tomar viento?

    Me preocupa además que conozca la casa, y por tanto, traiga vicios adquiridos; resumiendo, no creo que Floren termine con el síndrome «Pelograsa».
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 15.28CEST | May 4, 2009

    Respuesta a magua Escribió: | 15.11CEST | May 4, 2009:

    Poco a poco, intentaré razonar algo pero si sigues insultando pasaré de hacerlo

    «Salva M, con todos mis respetos, eres un cretino.»

    No quiero ni imaginarme lo que dirás cuando no respetes. Vamos a los argumentos, a ver…

    «Vienes a tocar los cojones y no tienes ni puta idea de nada, especialmente de la linea de este blog.»

    Leo bastante este blog, ahora bien, no suele apetecerme comentar si Van der Vaart es un bluf o si Hugaín rinde más de extremo o de segundo punta. Pero esta semana aquí se ha hablado del Barça y entonces he entrado a comentar. Si hay algo que me he perdido o que crees que debería saber, dímelo.

    «Me la suda a qué edad llegó Baul al Madrid. Siempre hemos defendido aqui la idea de que la cantera del Madrid es mayormente una basura y que el farsa la cuida más. No hacemos más que halagar lo que el farsa ha hecho bien. Pero Baul al menos aprendió a jugar al fútbol en Madrid.
    ¿Así que fuisteis vosotros los que hormonasteis a Messi? Creí que ya venía chutado de Argentina.
    Ah, coño, entonces Etoo es de la cantera del Madrid!!»

    No sé si no me has entendido, pero yo a ti no. Dices que Messi no es de la cantera del Barça. Yo intento relativizarlo un poco, Iniesta llegó al Barça con 12 años, Messi con 13… Ya saben jugar a fútbol, por supuesto, pero aún les queda muchíííísimo por aprender. Por aprender, un futbolista puede seguir aprendiendo hasta con 30 años si quiere. Cesc llega con 16 años al Arsenal, Eto’o con 16 al Madrid… Pues ya son más mayorcitos, digamos que tendrán conocimientos (importantes al máximo nivel, se entiende) de ambas canteras.

    Pero si hay que poner algún límite, pues viendo que Raúl a los 15 cambia el Atlético por el Madrid y en dos años salta al primer equipo y es aceptado unánimemente como canterano del Madrid, pues yo entiendo que Messi cuenta como canterano del Barça.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 15.29CEST | May 4, 2009

    Levene,

    sabias palabras. Yo también vivo en el extranjero y es la misma historia. Pero no es sorprendente. Utilizan las mismas mentiras para justificar su inferioridad respecto al Madrid como lo hacen para justificar una historia de opresión al pueblo catalán que jamás existió. Ya os he contado a todos mis experiencias como profesor de español en el extranjero, donde legión de catalanes utilizan el español del que reniegan para vender Barcelona y su historia inventada. Evidentemente venden también lo del Farsa.

    Pero dices bien, el Madrid no tiene ni que entrar en eso. El Madrid a lo suyo que debe ser ganar. Aquí en Oslo desde el 2002 hasta el 2004 veía más camisetas del Madrid que del Barsa, y eso fue gracias a Florentino. De todas formas, Barcelona se dio a conocer al mundo gracias a las putas olimpiadas que pagamos todos los españoles (que parecemos gilipollas). La consiguiente máquina de propaganda nacionalsocialista (que al fin y al cabo es lo que es), fue cosa fácil.

    Desde Noruega veo como cada vez más noruegos acuden de turismo a Madrid, y el otro día en el bar viendo el partido eran 50-50 los aficionados de unos y otros. Los cules y los catalanes son fanáticos, y como tales suelen crear monstruos que al final se desvanecen cuando el viento sopla un poco en contra. Y eso es lo que le pasará al Farsa (y a Barcelona).

    De todas formas, si bien es cierto que se ven más camisetas del Barsa ahora mismo, lo que sí que noto es que los aficionados noruegos del Barsa suelen ser del estilo pipero, mientras que los del Madrid suelen ser más de corazón. Vamos, que los del Barsa son del Barsa porque ahora es muy cool, pero hace 6 años eran del Madrid (y como ejemplo pongo nada más y nada menos que al decano de una de las universidades de Noruega).

    Cambiando de tema… habla Guasch en el Ass de Mourinho… este tío es de los pocos juntaletras que tiene dos dedos de frente. Espero que Floren le escuche.
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 15.31CEST | May 4, 2009

    » magua Escribió: | 15.12CEST | May 4, 2009

    Sigo esperando esa lista detallada de títulos del supermegafarsa»

    Sobre los títulos del Barça actual, todavía no ha podido ganar ninguno, ya que no ha finalizado ninguna competición. Es decir, no ha tenido la posibilidad. Pero ya veo que aquí hay mucha gente que quiere que el Chelsea elimine al Barça para poder reírse a gusto, obviando que es un partido de poder a poder entre dos grandes equipos en el que es muy difícil acertar un pronóstico, y en el que lo último que haré será EXIGIR a mi equipo que gane. Lo mismo contra el Athletic, porque en una final puede pasar cualquier cosa y el Athletic tiene una oportunidad histórica. Pero creo que es parte del mismo problema, pretender que otros hagan lo que el Madrid no ha podido hacer. Y después decís que os parece triste que la gente celebre que le ha metido 6 a su máximo rival en su casa…
    double trouble
    double trouble Escribió: 15.51CEST | May 4, 2009

    Floren es el único que puede decirle a Baúl que se vaya con viento fresco, no sé si querrá hacerlo, aunque me temo que no tiene otra opción, si quiere cambiar las cosas desde la raíz. Hoy por hoy, no hay otra persona que tenga la capacidad para hacerlo, y si llega a licenciar al puto M7to, os digo que en unas pocas semanas no se vuelve a hablar de Nariz.

    En los últimos 10 años, el Farsa no rascó nada en 7 temporadas. El que no me crea que lo compruebe. Hay abundantes fuentes para corroborarlo:

    1999-2000
    2000-2001
    2001-2002
    2002-2003
    2003-2004
    2006-2007
    2007-2008

    Los culandrillas ya no tienen mucha memoria, por lo que se ve.

    Como si el Madrid no ganara un título en años. Los dos últimos el año pasado.
    magua
    magua Escribió: 15.52CEST | May 4, 2009

    Muy bien, Salva M., entonces Messi e Iniesta son de la cantera del farsa, Baul y Etoo no son de la cantera del Madrid. Amén

    Evidentemente, cualquier madridista desea que el farsa palme contra el Chelsea, y si es por 17 – 0 mejor. Si no eres capaz de entenderlo, eres más cretino de lo que yo creía. Un cretino no es más que un ignorante presuntuoso.

    Y si lees este blog como dices que haces, sabrás que no nos sentimos orgullosos de nuestra cantera, así que es de cretinos vanagloriarse aqui de la excelencia de la cantera del farsa cuando aqui nadie lo pone en duda, más en contraposición con la nuestra.

    El Madrid gana más títulos que el supermegafarsa, sin cantera, regalando la poca que tiene al farsa (Etoo), sin ayudas arbitrales, con el resto de España en contra, y gestionado por retrasados mentales.

    El día que eso cambie, no sé qué será de vosotros.

  • 2
    El Socio dijo:

    Ilustranos
    Ilustranos Escribió: 15.57CEST | May 4, 2009

    El_Socio Escribió: | 14.53CEST | May 4, 2009
    Algunos no se quieren enterar de lo de la Cibeles.

    Ilustrenos alteza, que otra lectura hay de este tema?
    hamefd
    hamefd Escribió: 15.58CEST | May 4, 2009

    Este es un foro del Madrid y para los culés está la Secta, que le manden mensajes «somos los mejores, no somos españoles, puta España, is not spain, ya no somos franquistas,…» cuestan poco y les puede tocar una chochona para descansar sus manos.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 16.02CEST | May 4, 2009

    Te confundes Salva M. Desear que pierda el Barcelona no tiene nada que ver con el partido del sábado ni con la temporada del Madrid. Deseo que pierda siempre el Barcelona, desde que tengo uso de razón. No se trata de vengar afrentas, sería una estupidez verlo de esa manera. Simplemente, me siento mejor cuando pierde el Barcelona. Lo de reírse a gusto, alguno habrá. Si el miércoles gana el Chelsea como quiero, yo no me pasaría por foros y blogs culés a tocar los cojones, la mayoría de los que escriben aquí supongo que tampoco.

    Sobre ese partido, supongo que el Chelsea intentará defender muy duro, jugar muy directo y esperar aprovechar alguna ocasión a balón parado. No tengo claro quien va a pasar, desde luego. Pero cada equipo será fiel a su estilo, y ambos son lícitos. Estoy seguro que Hiddink no cometerá la estupidez de Juande el sábado.
    Ilustranos
    Ilustranos Escribió: 16.02CEST | May 4, 2009

    Pues si crees que la secta es el refugio de los cules tienes una forma muy caracteristica de ver la secta… toda para vosotros, el foro no, el foro a compartirlo como vuenos hermanos.
    El Verdadero
    El Verdadero Escribió: 16.06CEST | May 4, 2009

    «1- El estilo de un club no puede ser fijo e inamovible.

    2- El famoso estilo del Barça no es más ganador que otros.»

    Puedo estar deacuerdo en ambos puntos, sobre todo en el segundo. Pero también es cierto que con este estilo el Barça ha ganado más ligas que sus rivales desde los 90 hasta hoy en día. ¿es o no es?

    No, no sirve para ganarlo todo, naturalmente.

    Y no es la única manera, pero si da resultados (y los ha dado)…
    RaFaXeReZ
    RaFaXeReZ Escribió: 16.09CEST | May 4, 2009

    No soy del Barça ni del Madrid pero solo leyendo el primer párrafo se me quitó la ganas de terminar la entrada del blog… Esto solo me parece una pataleta de un inculto futbolístico que como el mejor equipo del mundo es su máximo rival, que es muy probable que gane 3 títulos entre ellos la Champions y el Madrid no ha ganado nada y ha sido eliminado de la Copa por el Real Unión de Irún y en Cahmpions con un «chorreo» y encima para finalizar la temporada le meten 2-6 en casa pudiendo sido 2-10 perfectamente vas y te resguardas en tu ignorancia.

    Chaval mira un poco más de fútbol y rindete al Fútbol Club Barcelona como hacemos todos los aficionados a este deporte que no somo de ese equipo. Lo tuyo es simple y llanamente envidia y el Barça no te ha podido responder mejor 2-6 y ya con un título, la Liga.

    ENVIDIA!!
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 16.14CEST | May 4, 2009

    «magua Escribió: | 15.52CEST | May 4, 2009

    Muy bien, Salva M., entonces Messi e Iniesta son de la cantera del farsa, Baul y Etoo no son de la cantera del Madrid. Amén»

    Yo no he querido decir eso. Sólo te he replicado cuando tú has afirmado que Messi no era de la cantera del Barça. Creo que me he explicado bastante bien, así que no voy a repetírtelo.

    «Evidentemente, cualquier madridista desea que el farsa palme contra el Chelsea, y si es por 17 – 0 mejor. Si no eres capaz de entenderlo, eres más cretino de lo que yo creía. Un cretino no es más que un ignorante presuntuoso.»

    Tampoco me has entendido. No es que me parezca mal, es que esperáis que otros hagan lo que el Madrid ha demostrado este año que no es capaz de hacer.

    «Y si lees este blog como dices que haces, sabrás que no nos sentimos orgullosos de nuestra cantera, así que es de cretinos vanagloriarse aqui de la excelencia de la cantera del farsa cuando aqui nadie lo pone en duda, más en contraposición con la nuestra.»

    Sí, lo sé, pero vamos, allá vosotros con vuestra cantera, me la suda, yo no la he criticado.

    «El Madrid gana más títulos que el supermegafarsa, sin cantera, regalando la poca que tiene al farsa (Etoo), sin ayudas arbitrales, con el resto de España en contra, y gestionado por retrasados mentales.
    El día que eso cambie, no sé qué será de vosotros.»

    El día que eso cambie, dudo que el Madrid haga tantos puntos como esta temporada en la jornada 33.
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 16.21CEST | May 4, 2009

    RaFaXeReZ bonito,

    si tú no eres del Barsa entonces eres bastante más cretino que si lo fueses, y es complicado. Como leyendo tu post asumo que eres un culé, y viendo tu nick deduzco que eres de Jerez… pues lo dicho… un tipo que no sea de Cataluña, se considere español y sea del Barsa es literalmente GILIPOLLAS.

    Tiene razón Double Trouble. Qué fuerte! En los últimos 10 años el Barna ha pasado 7 temporaditas en blanco. Joder! y ese es el estilo que tiene que copiar el Madrid.

    Y a todos los culés que se meten por aquí y que dicen que por hablar del Barsa tenemos Barcelonitis. Mirad, el post del Socio es una crítica a vuestro puto estilo catalán, sí, el de las 7 temporadas de 11 en blanco, que algunos periodistas piperos e hijos de puta quieren para el Madrid. Como nosotros no queremos ser como vosotros, en definitiva tristes, segundones y patéticos, tratamos de criticar vuestro modelito para hacer ver a los madridistas de bien que lo vuestro es mierda.
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 16.22CEST | May 4, 2009

    a KeyserSoze:
    «Si el miércoles gana el Chelsea como quiero, yo no me pasaría por foros y blogs culés a tocar los cojones, la mayoría de los que escriben aquí supongo que tampoco.»

    Si allí no hablan del estilo de juego del Madrid ni menosprecian sus méritos, no entendería por qué tendría que escribir ningún madridista allí. Yo no escribí aquí el día del Liverpool, y por supuesto no soy hipócrita y reconozco que quería que ganara el Liverpool.

    Y ya sobre el partido, si se me permite discutir aquí sobre eso, supongo que el Chelsea hará ataques en tromba que consistirán en balones largos buscando la segunda jugada. Sobre todo al principio del partido, donde entrarán fuerte a sabiendas que difícilmente les saquen tarjeta, buscando amedrentar a los jugadores culés. Después jugarán todos juntos para que el Barça tenga pocos espacios para crear; ojo, jugar juntos puede ser al borde de tu área o 30 metros más adelante. Y, por supuesto, ambos estilos son lícitos, siempre respetando el reglamento.
    El_Fliper
    El_Fliper Escribió: 16.27CEST | May 4, 2009

    @Magua Messi estaba aprendiendo a hacerse sus primeras pajillas cuando empezó a tomar sus drogas en Can Barça, igual que Iniesta hizo de gusiluz desde niño en la Masia. Y si, vuestro Don PimPom (nuevo-salvador-de-barcos-hundidos) fue quien regaló un producto canterano como Eto’o al Barça. A no ser que entiendas cantera como producto nacional, a mi me gusta más el Arsenal que el Athletic. Si te pica que uno de los mejores jugadores del mundo haya salido de los «segundones», ya sabes, quien se pica, ajos come.

    Por cierto, flipado al merengue y al equipo del siglo XX, quedaos con vuestros títulos de Atapuerca, con el vestígio arqueológico que teneis x presidente de honor, y rajad todo lo que queráis de vuestro capitán, xo os recuerdo (uuuh) que vivis de lo mismo que él. Enterrad el Baúl, dejad de cascarosla con las visiones de vuestros abuelos, dejad de oler a rancio y empezad a construir orgullo en lo que haceis. Cansinos, estais ninguneados en Europa, y aún os lo creeis.

    Des de que he nacido, que el Madrid ha ganado 10 ligas, por 9 del Barcelona, y he visto 3 de Europa del Mandril, por 2 del Barcelona (+1) contra el Manchester. «Segundón», y eso que os he metido las 5 del Buitre, que nunca los llegué a ver por enano. En fin, realmente, lo único que envidio del Real, es la actitud de creerse ganadores, pero para el resto… 2 a 6.
    punisher
    punisher Escribió: 16.31CEST | May 4, 2009

    estilo?

    a tí si que te falta estilo y sobre todo respeto.

    menos mal que el árbitro pitó el final en el 90 porque yo ya estaba con el cangelo temiéndome la remontada…

    huevos, casta, cojones, fe…sois tan primarios..
    hughes
    hughes Escribió: 16.40CEST | May 4, 2009

    No estoy de acuerdo con la entrada del socio. Como de costumbre.

    El «estilo» es una forma maravillosa de ahorrar recursos. Una forma de ser eficiente.

    Pero aunque no lo fuese, el fútbol del barcelona enamora. tener el balón es mejor que no tenerlo. Si tienes cracks, tener el balón es una delicia. Lo asombroso es tener cracks y no tener el balón. Es una pena no tener ninguna de las dos cosas.

    Yo creo que en lo del barcelona hay gato encerrado, obviamente, pero si echo la vista atrás y recuerdo al de cruyff, al de van gaal, al de rijkaard y le añado el actual, que lleva camino de hacer historia, chico, qué quieres que te diga: sombrerazo y a aprender.

    Lo peor del madrid es que laprensa es un desastre y que hasta en internet nos fallan los opinólogos. Y a las pruebas me remito.
    hughes
    hughes Escribió: 16.45CEST | May 4, 2009

    El MAdrid tenía un estilo en los despachos. Se perdió.

    Tanto como el antivcapellismo, o más, me chirría la crítica contumaz al buen fútbol basado en el toque. Ver jugar a Iniesta es una delicia

    Un club mima a Iniesta. El otro regala a Granero.

    Iniesta, Messi, Xavi, Busquets, Guardiola, Cesc… Hay que reconocer las cosas, ¿no?

    Desde Núñez el barcelona va por delante de nosotros en todo. Salvo durante el periodo de florentino. Por eso, claro está, la fobia radical hacia él. Y por añadidura, hacia Valdano.

    ¿A quién ha odiado Lama? A Floren y a Valdano.

    Pues eso.

    Lo decía alguien ayer. Lama ha hecho más daño que messi,rivaldo y ronaldinho juntos.
    double trouble
    double trouble Escribió: 16.49CEST | May 4, 2009

    Al retartado -perdón por el pleonasmo- culerdo de más arriba: el fútbol no empezó cuando nació una rata culé como tú. Un cretino que se cree que todo lo que hubo antes de nacer un sucio apestoso como él no tiene valor alguno, cuando muchas veces, tiene incluso más que lo se consigue hoy en día.

    De todos modos, ya habías nacido, so payaso, por lo que te tendrás que acordar:

    En los últimos 10 años, el Farsa no rascó nada en 7 temporadas. El que no me crea que lo compruebe. Hay abundantes fuentes para corroborarlo:

    1999-2000
    2000-2001
    2001-2002
    2002-2003
    2003-2004
    2006-2007
    2007-2008

    Hacía tiempo pensaba que entre los culés había hasta buenas personas, pero me he ido desengañando. Son casi todos una panda de resentidos y amargados, que tienen al Madrid entre ceja y ceja, no se lo pueden quitar del pensamiento. Lo que dice KeyserSoze es la cruda realidad: muy poquitos madridistas se pasarían por blogs y foros culerdos si el Farsa palma ante el Chelsea. Muy al contrario que ahora, donde las ratas afloran en el blog del El_Socio por una victoria que todavía no os ha dado la Liga donde vosotros queríais, y donde el pasillo no pudo ser.

    Tengo un amigo, que sé que me tiene por uno de sus mejores amigos. Es culé, alguna tara tenía que soportar. Una vez me dijo, en la época de los atentados del 11-M, que tenían que haber volado el Bernabéu. Ni a mí se me ocurriría decir eso respecto al Nou Camp. Lo cual me viene a corroborar lo que ahora sé. La grandísima mayoría de culerdos son unos hijos de la gran puta. Nada que ver con el carácter y el saber estar de un madridista. Nos tienen una envidia patológica, porque saben que jamás alcanzarán nuestro palmarés, ni en sus mejores sueños.

    ¿Dónde estábais, ratas culerdas, esas temporadas que vuestro puto Farsa pasó en blanco?

    1999-2000
    2000-2001
    2001-2002
    2002-2003
    2003-2004
    2006-2007
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 16.49CEST | May 4, 2009

    Salva M, dudo que en ningún blog del Barcelona se
    hable sólo del Barcelona, sin menospreciar al Madrid, está claro que el «cariño» es mutuo.

    Por mí nunca hay problema en hablar de fútbol, y sí, eso que dices es lo que creo que hará el Chelsea. Eso es lo que esperaba también del Madrid este sábado, pero si adelantas líneas contra el Barcelona, no puedes permitirte perder el balón en tus primeras líneas con toquecitos, especialmente si no tienes centrocampistas que sepan hacerlo. Si hay riesgo, pelotazo arriba buscando a Drogba, y que se queje quien quiera. Hiddink buscará eso, como lo hizo el Valencia en su casa.

    Esa falta de agresividad que pensamos habrá el miércoles, es lo que más me ha tocado los cojones del partido del sábado por parte del planteamiento de Juande. Eso era una obligación. Estilos hay muchos, pero jamás un entrenador se puede sentir intimidado por el que dirán…Eso es lo que creo que le pasó a Juande después de los palos que le dio la prensa tras el partido de ida. Y si pensaba que podíamos ganar en un partido abierto, es que es definitivamente idiota.

    El menosprecio al estilo del Barcelona en la entrada que te refieres, yo lo veo como una queja
    al poder que tienen los medios en tratar de vender esa idea como la única manera de jugar un buen fútbol. Envidio más del Barcelona su presión asfixiante que el tocar tanto la pelota para buscar la jugada. Y ese estilo puede dar años en blanco si se falla en jugadores o preparación física, como todos.

    Se trata de tener buen equipo y fichar de acuerdo a un plan, estamos de acuerdo. Pero ese plan no tiene que estar basado en el toque-toque-toque. El problema del Madrid no es el no seguir ese estilo, simplemente es el no tener ninguna idea, de Capello a Schuster, ahora Juande, fichajes el último mes. Un proyecto a 5 años basado en Mourinho por ejemplo, buscando jugadores muy rápidos y físicos puede dar muy buenos resultados, y muy buen fútbol.
    double trouble
    double trouble Escribió: 16.50CEST | May 4, 2009

    1999-2000
    2000-2001
    2001-2002
    2002-2003
    2003-2004
    2006-2007
    2007-2008

    Hasta para eso batís récords, culandrones.
    soybetio
    soybetio Escribió: 16.51CEST | May 4, 2009

    Vamos, si el Farsa pierde esta semana contra el Chelsea no les importara ya que para ellos el «orgasmo futbolistico» se alcanzo en el Bernabeu…ya con eso puede dar por concluida una buena campaña.

    Ya sabemos que los Culerdos son unos corrientes, no hay que darle mas vueltas al asunto. El marcador reflejo una clara superioridad del Farsa y no hay que negarlo tampoco…deportiva y tacticamente fueron mejores, profesionalmente y como personas es otro asunto que todos conocemos bien. Lo que ha pasado es lo menos que se puede esperar de esa gentuza.

    Porque los Madridistas tenemos que explicarnos ante los culerdos? que yo sepa los culerdos son los que mas presente tienen que el Madrid ha sido superior a ellos en toda su historia, vamos que ellos solo viven del dia a dia y se les olvida de que pasaron 2 años sin ganarle a este Madrid cojo…hasta la memoria les falla a los pobrecitos cuando les conviene.

    Para mi los Culerdos, su «dream team», Guardiola, Cryuff y Laporta se pueden ir muy a la mierda y de paso pueden pasar besando la cinta de capitan de puyol que por lo visto ha estado en otros lados aparte de su brazo izquierdo.

    Hablando del buen tema, seguimos en las mismas…la prensa de hoy vendiendo humo que si Florentino viene, que si trae a CR7 o a Kaka, Cesc, Xavi Alonso, etc…..no he visto ni un puto articulo acerca del putomito viviente y sus amiguetes del vestuario!

    Ancelloti de entrenador? ufff ni loco…solo vean la plantilla que tiene en el Milan (mas competitiva que el Madrid por cierto) y no ha hecho ni una mierda! y se ve que a este le gustan los jugadores veteranos…ya veo la siguiente temporada a los 3 chiflados de titulares indiscutibles.

    La pregunta es, habra algun entrenador ideal para el Madrid? mas concretamente…algun entrenador con los huevos de echar a los vitalicios huevones?
    Realidad
    Realidad Escribió: 16.54CEST | May 4, 2009

    Nací en 1982, empecé a mirar los partidos y a seguir la liga con 8 ó 9 añitos. Pongo 1990 y dejó el palmarés de ambos clubs:

    Real Madrid:

    6 ligas: 94/95, 96/97, 01/02, 02/03, 06/07, 07/08.
    1 copa: 92/93.
    6 supercopas: 90, 93, 97, 01, 03, 08.
    2 intercontinentales: 98, 02
    3 champions: 97/98, 99/00, 01/02
    1 supercopa de europa: 02

    19 títulos

    F.C. Barcelona:

    8 ligas: 90/91, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98, 98/99, 04/05, 05/06
    3 copas: 90, 97, 98
    6 supercopas: 91, 92, 94, 96, 05, 05.
    2 champions: 92, 06
    1 recopa: 97
    2 supercopas de europa: 92, 97
    ——
    22 títulos

    O como también os gusta el básket (cuando gana el Madrid o cuando pierde el barça…)

    Madrid:

    5 ACB: 92/93, 93/94, 99/00, 04/05, 06/07
    1 copa: 92/93
    1 copa de europa: 94/95
    2 recopa: 91/92, 96/97
    1 ULEB: 06/07
    —–
    10 títulos

    Barça:

    7 ACB: 94/95, 95/96, 96/97, 98/99, 00/01, 02/03, 03/04
    5 copas: 90/91, 93/94, 00/01, 02/03, 06/07
    1 supercopa: 04/05
    1 euroliga: 02/03
    1 korac: 98/99
    ——–
    15 títulos

    Además para algunas personas existen más deportes al margen de fútbol y baloncesto… algunos somos aficionados al balonmano por ejemplo, pero es que ponerme a contar títulos, ufff….
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 17.02CEST | May 4, 2009

    Hoy en el informativo de deportes de Telemadrid, sacaban a un chaval desolado, de unos 14 años, sentado en la grada vacía, llorando con la entrada en la mano, por la que había pagado 115 euros, totalmente destrozado, y diciendo un 0-6, mi primer clásico y nos han metido 6. Era tal el palo que se había llevado que no tenía en cuenta los dos goles del Madrid.

    Reflexionando sobre esta imagen, uno puede quedarse en la ingenuidad de un chaval de esa edad, en las emociones desmesuradas que a esa edad se puede llegar a tener por tu equipo de fútbol.

    En cierta medida es así, ingenuidad, pero que pasaría si la prensa deportiva de Madrid fuera más objetiva, menos corrupta y más independiente.Si estos señores con limitada formación, muchos de ellos, fueran más profesionales y no tan golfos para estar vendiendo humo y generando falsas ilusiones en el aficionado. Hoy, en lugar de ser autocríticos vuelven a la carga con nuevas mentiras y especulaciones. Hablan del proyecto de Floren como salida a la crisis para reflotar un club que está hoy por hoy muerto.

    Hemos perdido todas las señas de identidad porque el 2-6 no es solo una goleada, es la derrota también al discurso fanático que suple las carencias con la lucha y las pamplinas de la camiseta.

    Dudo que Florentino sea la solución a todo esto, mientras siga todo vinculado a esta máquina de mentiras que se ha apoderado del club.

    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 17.04CEST | May 4, 2009

    Realidad ficticia, y por qué no pones 1988? al fin y al cabo ya te enterabas de la película… porque puestos a poner podíamos poner 1999 y…

    1999-2000
    2000-2001
    2001-2002
    2002-2003
    2003-2004
    2006-2007
    2007-2008

    temporaditas en BLANCO del Farsa.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 17.08CEST | May 4, 2009

    Dicen que una casa no puede construirse por el tejado, pues creo que en el caso del Madrid todo tiene que empezar por el tejado, por la cúpula que prometió Floren para el estadio, esa cúpula que nos proteja de la tormenta mediática.
    Aislarnos en cierto modo de su ruido, hacernos herméticos a los intereses, cortar el nexo que hay en el vestuario con los Lamas, Ronceros y Cerdaños de turno. La corrupción que atraviesa de arriba a abajo al club.
    Es necesario que profesionales de la comunicación y gestión entren en el club, que renueven la casa blanca y que se jubile a todo cristo que lleve más de diez años allí dentro.
    razorback III
    razorback III Escribió: 17.10CEST | May 4, 2009

    Os aclaro por qué acordonaron La Cibeles: resulta que toñinperez se había desplazado desde su pestilente pueblo andasulí hasta Madrid para hacer unos recados, y el sábado al mediodía le dio un apretón sexual. Como no encontró ningún cuadrúpedo vivo en plena ciudad, pensó en trajinarse a los leones de la diosa, por lo que el ayuntamiento tomó medidas.

    A todo esto, Culerdo73 lleva desde el sábado por la noche haciéndose un dedo a costa de la victoria del tiqui-caca.
    double trouble
    double trouble Escribió: 17.11CEST | May 4, 2009

    Realidad, eres subnormal profundo, con perdón para los subnormales, que son normales a tu lado. Un gilipollas culé -otro pleonasmo- nace en 1982, y viene a pontificar aquí que el palmarés que vale es el que empieza a contar desde que nació ese memo.

    Yo hablaba de fútbol sólo, pero te diré un dato, y me refiero a ambas secciones, ya que el Madrid no tiene balonmano y otros deportes, ni tampoco nos hace falta:

    Copas de Europa del Madrid de fútbol y básket: 9 + 8 = 17

    Copas de Europa del Farsa de fútbol y básket: 2 + 1 = 3

    A mamarla, capullo.
    Realidad
    Realidad Escribió: 17.11CEST | May 4, 2009

    Ok, no recuerdo el fútbol con 6 años pero las pongo… enhorabuena, desde que tengo uso de razón habéis empatado en ligas… sin contar la de este año.

    Respecto a las temporadas en blanco, el barça cuando gana suele llevarse más de un título por temporada, el Madrid los reparte, poco más.
    arango
    arango Escribió: 17.16CEST | May 4, 2009

    TARADO !!!! 2-6 no hace falta decir nada mas
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 17.18CEST | May 4, 2009

    Vale realidad, en balonmano sois la hostia, y si cuentas desde 1990, tenéis más ligas. Yo soy más viejo, he visto desde 1985, con las cinco libarcelonagas de la quinta y maravillosa final del Steaua-Barcelona.

    Fijate que hasta en esos resúmenes tan divertidos, «empecemos a contar justo en 1990», esas 3 Champions en 5 años, con una semifinal intercalada, marcan una época de poderío. Entre 1992 y 2006, tenéis un cero patatero en Europa, y ahora pretendéis que nos rasguemos las vestiduras por 5 años pésimos en Europa, en los que aún así hemos rascado dos ligas.

    Disfrútate tus títulos de balonmano. Hay que estar aburrido para contestarte, macho!

    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 17.19CEST | May 4, 2009

    las cinco ligas quería decir, lo siento
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 17.20CEST | May 4, 2009

    El blog está en estado agónico, demasiado trol culerdo se pasa por aquí. Demasiado madridista con pocas luces que les sigue el juego.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 17.21CEST | May 4, 2009

    Santillana_Remember,

    estás demasiado pesimista. Que los periodistas de Ass y Maraca sean unos hijos de la gran puta vendehumos no quiere decir que el Madrid esté vendido. Florentino es un tío inteligente y me imagino que sabrá no hacerles demasiado caso.

    Es normal que ahora los panfletos deportivos nos vendan un millón y medio de proyectos. Lo que no me parece tan normal es que el propio cerdaño se entregue a la filosofía del «comamos polla culé». Porque no tenemos ningún motivo para comérsela. El peor Madrid, gobernado por el tipo más impresentable y corrupto, le sacó un pasillo al Farsa la temporada pasada con casi los mismos jugadores que ahora (en los dos equipos). Esto nos dice que ni ellos son tan de puta madre ni nosotros tan malos. El dato de las 7 temporadas en blanco del Farsa es lo suficientemente indicativo como para hacernos ver que su modelo no es lo que queremos.

    Ayer oía en la Cope cómo decían que la cantera del Madrid era una ruina, mientras que la del Farsa era acojonante. Hombre, Pajillas, Tontoo, De la Red, no nos olvidemos de este chico (sinceramente creo que podría haber sido perfectamente de la categoría de Xavi o Iniesta… pero joder, el Madrid no tiene la culpa de su corazón!), Granero, Raúl, Guti, y un largo etcétera son jugadores de nuestra cantera.

    El club debe ser reformado en todos sus estamentos, de acuerdo, pero la situación no es mala de entrada. Desde luego bastante mejor que la de Lapuerta en el 2003.

    Dicho esto, si Florentino empieza a hacer caso a los tarados de la prensa… entonces sí que tendremos un problema y gordo.
    Riojanan
    Riojanan Escribió: 17.22CEST | May 4, 2009

    GRan coleccion de fotos

    LINK
    Salva M.
    Salva M. Escribió: 17.23CEST | May 4, 2009

    double trouble: «muy poquitos madridistas se pasarían por blogs y foros culerdos si el Farsa palma ante el Chelsea. Muy al contrario que ahora, donde las ratas afloran en el blog del El_Socio por una victoria que todavía no os ha dado la Liga donde vosotros queríais, y donde el pasillo no pudo ser.»

    Yo no vine aquí el día del chorreo del Liverpool.

    Ahora viene a cuento que haya gente del Barça aquí porque ganó y goleó a vuestro Madrid, un Madrid bastante justito de actitud y con muy poco fútbol en sus botas.

    Y, en mi caso, ni siquiera he entrado a reírme de nadie, sino a contradecir al autor del post en cuanto al «estilo» y al menosprecio de las Copas de Europa del Barça. KeyserSoze lo ha entendido perfectamente. Y encima ha escrito un comment con autocrítica y no con las temporadas en blanco del Barça.
    andres vielas
    andres vielas Escribió: 17.30CEST | May 4, 2009

    RAÚL: 0 goles en los cruces de los mundiales en 15 años 0 goles en los cruces de la eurocopa en 15 años 0 goles en milan en 15 años 0 goles en turin en 15 años 0 goles en munich en 15 años 0 goles en dortmund en 15 años 0 goles en leverkusen en 15 años 0 goles en londres en 15 años 0 goles en liverpool en 15 años 2 goles en barsa en 15 años
    RaFaXeReZ
    RaFaXeReZ Escribió: 17.34CEST | May 4, 2009

    Olé viva la censura… Si no te gusta lo que escribo es porque sabes que es cierto, solo tienes envidia del Barça que tiene un título por 0 del Madrid que fue eliminado en Champions por goleada y en Copa por un 2ªB… Y ahora van y os meten 2-6 en casa y pueden hacer triplete, envidia…
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 17.39CEST | May 4, 2009

    Salva M, la autocrítica es algo que abunda en el blog.

    Estos días hay muchas entradas de gente que sólo quiere tocar los cojones, y el ambiente se tensa. En general aquí discutir se discute del Madrid y sus problemas. No viene nunca acuento entrar a un blog a decir «qué buenos somos, sois una mierda!» con gracietas de niño subnormal en general, y menos entrar con rollos independentistas. Si alguien entra a discutir de fútbol, desde el respeto, en general siempre se le recibe bien.

    No tienes razón, no viene a cuento que haya gente aquí porqué «ganó y goleó a nuestro Madrid», si no tienen ninguna reflexión que aportar y sólo quieren dar por culo. Yo desde luego, no tengo ese estilo. E insisto que en este blog, la gente en general está abierta a discutir de fútbol sin perder el control.
    prep
    prep Escribió: 17.42CEST | May 4, 2009

    año cero, dia 1.

    No se lo que pasó ayer, ni antesdeayer.

    Espero que venga Florentino y que lo haga muuuuuuy bien. Entendiendo por muy bien: buenos jugadores, buena cantera y paciencia con el entrenador.

    Ahora bien, como nos vuelva a dejar en la estacada ….. (no sigo para no herir sensibilidades).

    Salva M.
    Salva M. Escribió: 17.45CEST | May 4, 2009

    Tienes razón, viene a cuento pero no es para nada correcto… Se quedarán muy a gusto, eso sí.

    Pero yo sólo he venido para lo que digo: Defender al Barça en general y evitar malentendidos sobre «el estilo».

    Pero vamos, no es comparable el Chelsea-Barça al Madrid-Barça, sino al Liverpool-Madrid, eso creo que está bastante claro…
    El_Fliper
    El_Fliper Escribió: 17.48CEST | May 4, 2009

    Me he registrado, que me mola esto de la rabia del mandril.

    A todo esto, sobre el debate de los dinosaurios, hay que reconocer una cosa. A ellos Calderón les ha salido un poco mejor que a nosotros Gaspart. A parte de una muy futura orden de deshaucio en el camp nou, nos dejo con telarañas las vitrinas de sus años. A Calderón le ha ido bien que existieran millonetis brasilerios con ganas de gastarse el dinero en fiestas de sexo y alcohol, y espero que nada más.

    Diós, ¿alguien se acuerda de aquellos años? Gaspart Dimissió!
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 17.51CEST | May 4, 2009

    El_Fliper,

    bonito detalle lo de registrarte? Cómo que Gaspar fue peor que Calderilla? Ni de coña! Peor que este hijoputa no hay! Joder, hasta para eso somos más grandes coño! Déjanos por lo menos eso!
    RamonCuleron
    RamonCuleron Escribió: 17.53CEST | May 4, 2009

    Negar que los Madrilistas hubieran llenado la cibeles de habernos metido a nosotros un 6 a 2 es pura y simplemente mentir como un macaco, yo tampoco fui a canaletas y sinembargo se lleno…
    Ademas es que lo anunciaron en la tele! joder hombre ser madrilista es duro pero peor es mentir…(ya lo de las bicicletas o no se que pollas)

    Esto es Anfield Y QUE! gran portada del Marca eso es lo que os hace aborrecibles, pero es que si no chuleas y vacilas entoces es que estas cagao…vamos hombre y a esto le llamais señorio!

    Y finalmente alucinante como el servicio secreto catalan es capaz de intoxicar a toda Ejpaña y Europa la verdad es que parece que cada catalan vale por diez españoles y sin chuleria….

    Y si el madrid ha tenido sus grandes cosas el equipo de Pirri,el del Buitre pero despues de Zidane ya no os lo compro…..

    Enfin mi mas sincero apoyo para la candidatura a la capitalidad mundial del autobombo para madrid 2009-3999 sois los mas mejores churris!

    Y lo dicho en megafonia a to trapo Ammmooooooor amooorrrr de la lolita en version de la mas grande a ver si rebajais la agresividad
    drakkai
    drakkai Escribió: 17.54CEST | May 4, 2009

    Este pais es increible, todo el mundo afirma que si la situacion fuera inversa, si el Madrid atravesara por su mejor momento en la historia, y el Barsa estuviera inmerso en una crisis como la que tiene el Madrid encima, a estas alturas estarian a mas de 30 puntos de diferencia. La realidad es: mejor Barsa de la historia, Madrid con peor juego de la historia, diferencia de 7 puntos. Y todo esto despues de ganas 2 ligas jugando infinitamente peor que el super-barsa del tikitaka…
    Teniendo en cuenta la realidad, si fuera cule, yo no apareceria por foros madridistas dandomelas de guay.
    Para los que defienden a Juande Ramos: habia que darle una oportunidad, y el tio por sistema cambia a Lass para ponerlo de lateral… joder, que lo haga una vez y falle, vale, que lo haga dos… bueno, es tonto… que lo haga 3…
    Realidad
    Realidad Escribió: 17.55CEST | May 4, 2009

    No lo entendéis, no cuento títulos desde que a mi me conviene, hablo desde que tengo uso de razón, desde que empecé a ver fútbol… y como yo todos los que hayan nacido desde 1980 hasta la fecha, por ese motivo cada vez hay menos aficionados del Madrid y más del Barcelona, porque los títulos se están repartiendo y la imagen y el juego de unos y otros no admiten comparación, no es tan difícil de entender…

    Alguien habló de las tres champions y semifinal intercalada… efectivamente un gran lustro aquel del Madrid, ¿alguien lo ha puesto en duda? Pero en cuestión de títulos pues a mi que me hablen del año maricastaña me la pela, ni lo viví ni puedo opinar… desde que puedo hacerlo el barcelona ha practicado un juego infinitamente superior y ha ganado los mismos o más títulos.

    En básket exactamente igual, remitiéndose a épocas en las que las decisiones arbitrales se tomaban en la cafetería del pabellón madridista, hecho contrastado. ¿Qué me están contando? A mi esa época oscura me la sopla infinito, es que a saber como fueron aquellos títulos.

    Y sobre balonmano, es un deporte con muchísimos seguidores y muy divertido, en el que el barça tiene uno de los mejores clubs de la historia. ¿Sólo cuentan las secciones en las que participa el Madrid? Me resulta ridículo, no sois el ombligo del mundo por mucho que creáis lo contrario.

    El hockey por ejemplo, también mueve a bastante gente, o el fútbol sala… es cuestión de intentar abrir las miras, que no todo rodea al equipo de las patadas en la boca y el «no me pegue usted más, por favor». Viva la raza…
    Double Trouble
    Double Trouble Escribió: 18.00CEST | May 4, 2009

    En general, a los madridistas nos falta más mala leche, no atravesados y resentidos como los culés pero sí tener más malas pulgas, aunque eso es difícil en un madridista, siempre hemos sido más educados y finos que la culerada.

    Estos culerdos nos quieren convencer de que unos títulos valen más que otros según se hayan ganado en una época u otra, sólo porque ellos tienen muchos menos. Es lo que me faltaba por leer.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 18.02CEST | May 4, 2009

    Qué pesadez de Barsa. Ellos están disfrutando, sienten que lo que hacen merece la pena y oye, pues enhorabuena. A mí no me gusta el fútbol, no voy a ver nunca un partido del Barsa que no sea contra el Madrid si tengo algo mínimamente mejor que hacer, así que me da igual si saben pasarse el balón bien o mal. Sólo quiero ver a mi equipo hacer las cosas bien, una buena imagen institucional, una planificación deportiva racional que obtenga objetivos y sobre todo que sea un club al que poder respetar.

    Pero sí, ya está bien de subnormalidades como el estilo como si fuese el culmen de una idea. Como siempre, los periodistas, que la mayoría son ese compañero gañán limitado que hemos tenido en cada carrera se dedican a buscar la mística y el entroncamiento con un pasado. Madridistacabreado lo ha dicho, qué estilo, por favor, no tiene nada que ver con el cruyffismo, han tenido suerte después de estar unos años comiéndose los mocos, han coincidido dos jugadores que saben sobarla y ha coincidido con un bajón del nivel general de la Liga.

    Y sí, Messi es canterano del Barsa digáis lo que digáis y precisamente Messi es la prueba de que el estilo es una subnormalidad, no por su careto de trisómico, sino porque el Barsa no ha tenido otro jugador así previamente, Messi es más una casualidad que una manufactura de la cantera. Hoy en día el factor suerte es importante, y si a un jugador de las características de Messi, le unimos los dos enanos sobeteadores, pues oye, ya tenemos nuestro estilo.

    A mí la palabra estilo aplicada al fútbol me dice lo mismo que la palabra excelencia. Propaganda.

    Ni siquiera veo coherente que la cantera tenga el mismo sistema de juego que el primer equipo, una cantera debería ser capaz de generar cualquier tipo de jugador, desde el sobeteador, al de contención, saber crear un extremo como un buen lateral.

    razorback III
    razorback III Escribió: 18.02CEST | May 4, 2009

    ¿Qué coño es esto? ¿Fans del Real Madrid, el puto blog del puto Bañeras o el blog del cotolengo con tanto culerdo?

    Ah, para los que os preguntáis qué recados vino a hacer toñinperez a Madrid, que sepáis que tienen que ver con cierta limpieza de sable a su Chaves del alma.

  • 3
    El Socio dijo:

    jopasso
    jopasso Escribió: 18.03CEST | May 4, 2009

    Que bueno es este Hildebrando.
    Creo que le contrataré para alguna fiesta, que tiene que ser el descojone.
    .
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 18.05CEST | May 4, 2009

    Que los culés no vuelvan a hablar de prepotencia:

    LINK

    Realidad, estás diciendo grandes tonterías. Si hubieses nacido en 1990, desde tu uso de razón sería (desde el 98):

    Real Madrid: 3 Champions. 2 intercontinentales. 1 Supercopa de Europa. 4 ligas.

    Barsa: 1 Champions. 4 ligas (+1).

    O sea, que si naces en el 82 eres Barcelonista, en el 90 madridista… no sé titi. Rara tú teoría.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 18.08CEST | May 4, 2009

    algún problema jopasso?

    yo iré encantado a tus fiestas. Pero no te cabrées cuando me taladre a tu novia hasta por las orejas. Aunque bueno, igual te gusta mirar. Los culés sois así de pringados.
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 18.14CEST | May 4, 2009

    El estilo viene definido por los jugadores que tengas, normalmente los equipos se forman por cosas imprevisible como una primera opción de fichaje fallida, una lesión inoportuna, un jugador que de repente empieza a rendir notablemente y el entrenador no le queda otra que calzarlo como sea violando su primer sistema ideado. Creer en el estilo aplicado con consecuencia directa, en el fútbol es como creer en el marxismo en economía, queda tan bonito como mongólico.

    Es cosa de la prensa, ni estilo ni leches, tienen buenos jugadores y la escasa competencia que tienen les hacen creerselo cada día más. Tienen calidad y autoconfianza, punto.

    A mí, como jugador o entrenador de ese equipo, me molestaría sobremanera el que alguien insunuara que los éxitos cosechados son cosas larvadas en un pasado místico. como imagen corporativa de club, el potencial de la campaña es tremendo ya qeu cualquiero tonto se va a creer la subnormalidad del estilo sembrado con tesón.

    Es una campaña de publicidad brutal, con la idea del estilo, quieren hacer creer que el éxito actual, que en fútbol es una cosa efímera e instantánea, de repente pretenden hacer creer que este exito corresponde a todas las épocas del club, pretenden dorar todo su pasado, haciendo creer que toda su historia ha sido así. El año pasado estaban al borde del desahucio.

    Repito: casualidad. han reunido jugadores qeu saben tocarla en un campeonato de arbitrajes para nenazas y donde el fútbol de fuerza es un sacrilegio. Si hablamos de táctica, de presión, de manera de aplicar marcajes, de roles de mediocentros, de disposición, no tiene nada que ver con el cruyffismo.
    Riojanan
    Riojanan Escribió: 18.15CEST | May 4, 2009

    Declaraciones de Van Gaal:

    LINK

    «La gran diferencia entre el Madrid y el Barça es que el Madrid no tiene equipo», dijo.

    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 18.16CEST | May 4, 2009

    Pues Raymond K, creo que tienes toda la razón.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.18CEST | May 4, 2009

    Culerón:

    «Negar que los Madrilistas hubieran llenado la cibeles de habernos metido a nosotros un 6 a 2 es pura y simplemente mentir como un macaco.»

    Lo niego, y además jamás podrás demostrar lo contrario. En cualquier caso, los que hubieran ido por mí podían ser perfectamente asesinados.

    También he de decir que por lo general las celebraciones callejeras son lo peorcito, sobre todo de unos años a esta parte. Gentuza, alborotos, estrecheces y antidisturbios.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.18CEST | May 4, 2009

    Rafaxerez: ¿Quién cojones te ha censurado? ¿Eres otro cateto cobrante del PER?
    Riojanan
    Riojanan Escribió: 18.23CEST | May 4, 2009

    Critico con el florentinismo:

    LINK

    Y punto
    Y punto Escribió: 18.30CEST | May 4, 2009

    Sacado del blog de Queipo:

    Vamos a ver: el tema es complicado y sencillo a la vez.

    Voy saltando sobre varios temas comentados:

    1) Racionalizar el mensaje: hay que rebajar urgentemente las expectativas y dejar bien claro que, como en todos los ámbitos de la vida, las cosas bien hechas cuestan y requieren su tiempo. Lo extraño es lo contrario. Nada de mesianismos, sino racionalidad. Disponemos de estos recursos, nuestros rivales están aquí (nos llevan una gran ventaja) y este es nuestro objetivo desglosado por años. Como una empresa, vamos.

    2) Para ello hay que minimizar en la medida de lo posible (y por procedimientos legales, claro, nada de sicarios a Roncero&co :-)) a los intermediarios en la gestión de tu comunicación. No es de recibo que se den rango de noticias a meras elucubraciones pueriles.

    Y punto II
    Y punto II Escribió: 18.31CEST | May 4, 2009

    3) En paralelo hay que saber venderse bien a todos los niveles y en todos los aspectos. Sin ningún tipo de complejo, pero sin caer en la impostura. Raúl es un claro ejemplo de impostura caricaturesca: es tan evidente y patético que por eso genera tanta animadversión, a pesar de todo lo que ha supuesto. Ha sido capaz de generar un entorno mediático en el que su prestigio individual está al margen de toda duda, pase lo que pase y haciendo muy poco. No pasa así con el resto de jugadores que se les presupone peso dentro de la plantilla. Y él lo sabe y se regodea de forma sutil. Por eso es un problema gravísimo a nivel de club. Los valores del club se ejercen de forma discreta, por favor. Como Beckham (y hablo totalmente en serio), que siempre ejerció de forma exquisita y en todos los ámbitos (tanto favorables como desfavorables, tanto dentro como fuera del campo) su condición de madridista.

    4) De ahí la importancia del denostado marketing. Hay que hacerlo, tanto a nivel superficial (marca y atributos) como a nivel estratégico (videos, libros, historia). De forma seria y veraz, por supuesto. Pero sin complos.
    Y punto IIIDG
    Y punto IIIDG Escribió: 18.33CEST | May 4, 2009

    Por supuesto lo anterior no está escrito por Queipo (más quisiera), pero está a la altura de los mejores comentarios de los mejores habituales de este blog.
    flanker
    flanker Escribió: 18.37CEST | May 4, 2009

    Socio, yo de ti sólo permitía usuarios registrados.
    prep
    prep Escribió: 18.40CEST | May 4, 2009

    Socio,

    si abres el blog con un articulo sobre el farsa es lógico que esto se llene de trolls.
    flanker
    flanker Escribió: 18.45CEST | May 4, 2009

    Cada persona registradita y así nos mojamos todos y todas.
    RamonCuleron
    RamonCuleron Escribió: 18.46CEST | May 4, 2009

    «Lo niego, y además jamás podrás demostrar lo contrario. En cualquier caso, los que hubieran ido por mí podían ser perfectamente asesinados.»

    Vil Ventajismo, a mi tambien me la sudan los aquelarres publicos, pero tanto en barcelona como en madrid hay una importante masa de aficionados a los que les va el rollo ese, y es cierto no puedo demostrar que de haber ganado vosotros 6-2 hubierais llenado la plaza, tan poco tu lo contrario, en realidad es una question de señorio admitirlo a no.
    Bueno señorio y sentido comun claro.

    Conectamos con la cibeles esto es el delirio frente a un barça avasallador un barça que pretendia humillar a un sangrante Madrid un Barça pletorico, un equipo torturado por las bajas, un equipo atrincherado en la epica y la casta inquebrantable fruto de su historia, hoy en 2 de mayo precisamente hoy….bla bla bla….

    Oche y en cinco cadenas compitiendo en pomposidad grandielocuente neng!

    Anda que tener cojones de negarlo…que pena por lo demas de acuerdo.

    Dr. J
    Dr. J Escribió: 18.49CEST | May 4, 2009

    Hola, Socio. Aquí un barcelonista de toda la vida, lo dejo claro para que luego cada uno interprete mi mensaje de acuerdo con mi procedencia, pues no dudo que todos tenemos una visión sesgada de la realidad en función de los colores que hemos mamado desde la infancia.

    Quiero también dejar claro que hoy entro aquí no para regodearme ni soltar las clásicas soplapolleces dignas de un foro Marca cualquiera, sino para aportar algo de luz sobre el debate «resultadismo vs. jogo bonito» que diría que es sobre lo que versa el post. Ya sé que no tragas a Segurola (a mí tampoco me parece Dios, sinceramente) pero hoy dice en su charla algo no del todo descabellado:

    «la influencia que ha ganado el Barça en el mundo con esta forma de jugar es impresionante.Que no lo olviden los partidarios del pragmatismo puro y duro. No veo una camiseta del Chelsea por las calles de Europa.En cambio afloran cada vez más las del Barça.Eso es influencia, mercado, negocio, dinero.»

    Tiene razón en parte. Yo jamás he sido resultadista, pero repito, a lo mejor es cosa del «gen blaugrana». Si el miércoles nos enculan (como creo que sucederá, vista la defensa en cuadro que llevaremos a Stamford Bridge) yo me levantaré y aplaudiré, porque el Barça este año me ha dado mucho más de lo que podía haber imaginado en septiembre. Caer en Londres en semifinales me parece más que digno, estando donde estamos ahora.

    Imagino que para ti eso sería un fracaso en toda regla, pero sinceramente dudo que el fin justifique siempre los medios. Si el Chelsea nos casca una manita nada que objetar; si nos gana 1-0 jugando como en el Nou Camp no lo alabarán mucho en el futuro (hasta la final sí).

    El estilo también vende, y cada vez más. Poniendo el ejemplo inglés, por cada fan del Chelsea me encuentro con tres del Arsenal. ¿Cómo puede ser eso, si sólo cuentan los títulos?No despreciéis el estilo tan alegremente. Los tiros irán cada vez más por ahí.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 18.49CEST | May 4, 2009

    Raymond K, estoy en parte de acuerdo en lo que dices, pero no se puede obviar que la cantera del Barcelona está sacando buenos jugadores y nosotros hace tiempo que agua. El caso del fichaje de Iniesta siendo un niño, albaceteño, y parece que de familia madridista (ex-madridista me temo) es un acierto. El problema es querer forzar la situación y sacar canteranos por cupo.

    Respecto a que una cantera ha de dar también medios centros y extremos, como la mayoría de jugadores son españoles, es fácil por probabilidad que salga más gente de toque que
    Mauro Silvas o Makeleles. Igualar la fuerza física de los negros es impoible. Recordemos nuestro medio centro titular en la selección, Senna, y tratémoslo de comparar con Albelda, no hay color!!

    El problema de nuestra cantera es que no da nada hace tiempo, que el pobre De la Red que apuntaba mucho, parece que habrá que retirarse del fútbol, y que Granero y Negredo siguen siendo incógnitas en un equipo de primera fila. La deficiencia de nuestra cantera es evidente, y no todo es casualidad, el trabajo bien hecho acaba dando frutos.

    A mí tampoco me gusta el fútbol, jamás he disfrutado viendo jugar al Barcelona, a no ser que pierda, claro. Me gusta mi equipo,el Real Madrid, no el fútbol en abstracto. Y quiero que juegue bien, y para eso hay muchos caminos.
    xoxo cule
    xoxo cule Escribió: 18.58CEST | May 4, 2009

    a ver, semifinalistas de champions en las últimas 5 ediciones:

    Liverpool y Chelsea 4 de 5
    Milan, Manchester y Barça 3 de 5
    Arsenal 2 de 5
    PSV y Villarreal 1 de 5
    magua
    magua Escribió: 19.04CEST | May 4, 2009

    No estoy de acuerdo en que el «estilo» venda.

    Venden los cracks, las copas de Europa… y la propaganda. La propagnada del farsa, que nada tiene que envidiar a la Goebbelsiana, es una máquina perfecta. Mentirosa, rastrera, repugnante, farisea, pero perfecta…. para sus intereses.
    Guayre
    Guayre Escribió: 19.09CEST | May 4, 2009

    Creo que deberíamos reflexionar, las pajiplantillas que se cuentan por ahí no se las cree nadie, la realidad es la que es, si alguien piensa que van a venir KK, CR, Zlatan, Ribery, Cesc más un lateral izquierdo que se vaya al médico o que se suicide directamente. Al madridismo habría que decirle que el equipo hay que reconstruirlo en un plazo de 2 o 3 años, quiero ver a Floren remangarse y y levantar el club, no el equipo, el club, él puede hacerlo, no hay un duro, y la economía no es la de entonces, espero ansioso a que presente su proyecto.
    flanker
    flanker Escribió: 19.18CEST | May 4, 2009

    Florentino armó un equipazo y después se lo cargó, el caso de Makelele fue especialmente sangrante. El baranda de ACS tiene que meditar muy mucho lo que va a hacer cuando llegue a la Presidencia del Real Madrid. Hay poco dinero, y menos ahora, en estos tiempos de recesión, casi entrando en una depresión en la que vamos a estar bastante tiempo; él sabe maximinar los recursos económicos, aunque lo importante es que acierte en el plano deportivo, y que se rodee de un equipo técnico de primera, sin que el Presi tenga que tomar las decisiones deportivas directamente.

    Lo de la limpia en la plantilla es incuestionable. Raúl, Salgado y Guti son tres que no deben seguir, y unos cuantos más, pero esos deben irse con la llega de Florentino.

    Aislar a la plantilla de los Roncerdos, Cerdaños & cía. que quieren mangonear y manipular al Madrid es relativamente fácil, con no darles bola, aislar al equipo de esa gentuza y cortar las filtraciones y los chivatazos ya se tendrá casi ganada la partida.

    Florentino sabe que ahora los retos son mayores, si cabe, que cuando llegó hace años a la Presidencia del Madrid, parece que está dispuesto a asumirlos, con lo cual le vamos a presuponer actitud y diligencia. Habrá que darle 100 días, como a los políticos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.21CEST | May 4, 2009

    Dr. J, a mí me gusta el toque. Me gustaba Rijkaard en sus años buenos y Van Gaal. Pero me gustan también Mourinho y Benítez, y además, creo que son más ganadores, entre otras cosas porque no tienen complejos ni «principios irrenunciables». Para ganar no tiene que haber nada «irrenunciable».

    Ferguson, otro que propugna el toque, también es más pragmático que los cruyffistas.
    flanker
    flanker Escribió: 19.24CEST | May 4, 2009

    Maximizar los recursos económicos, quería decir. El Madrid es una mina de oro, incluso en tiempos difíciles. Un equipo que podría llenar un estadio de 120.000 localidades muchas jornadas en una temporada, y que tiene uno de 80.000 peladas, es que no está muy bien gestionado. El futuro del Madrid pasa por hacerse un estadio nuevo, que sea el mejor del mundo, para mí no queda otra. Estoy segurísimo de que el solar de La Castellana -vendido a lo que cuesta, un pastizal tremendo- será nuestra salvación, en el medio o largo plazo, pero será así.

    Lo que pienso es lo que acabo de escribir: habrá que darle 100 días a Floren, contados a partir de su posesión como Presidente.

    Mondraco
    Mondraco Escribió: 19.28CEST | May 4, 2009

    Raymond

    De acuerdo contigo, ver el Blog así es un poco pestilente. Yo encontré este Blog y me quedé en él, mientras el Socio nos deje, para hablar del Madrid, sus problemas y su forma de solucionarlos. Yo esta temporada habré visto al Barça 5 partidos y, salvo el del Sábado, creo que ninguno completo. Pienso que el fútbol es más victoria y colores. En resumen, que el Barca me la pela ampliamente, si gana pierde o cogen la gonorrea o si guartrola ha dopado a la mitad del equipo. Yo voy al bernabéu a ver jugar al fútbol, a ser posible mejor de lo que he visto últimamente y en eso estoy, en mejorar, los títulos vienen por añadidura, sobre todo cuando una historia como la de mi equipo es como es (lo de coger la historia desde un año determinado me ha flipado ampliamente). En algúm momento te puedes apasionar viendo como estos culandras vienen aquí a tocar los cojones (yo es que no me veo entrando en un sitio culé a comentar nada del equipo independentista del noreste de España). Y a ese de Xerez (siendo del sur ya le vale) solo recordarte que un andaluz como Lara, presidente que fue del español, decidió hacerse de ese equipo cuando estando en el palco del Farça en un partido contra el Sevilla, llamaban a los jugadores andaluces, gitanos, muertos de hambre y xarnegos, Chaval, mándatelo mirar. No hay nada más despreciable que un andaluz del Farça.
    flanker
    flanker Escribió: 19.30CEST | May 4, 2009

    Los ingresos en publi y tele son cambiantes, pero los generados por el propio estadio son importantísimos, y los que salvarán a equipos en un futuro.

    Los precios de las entradas deben ser más baratos, sin esas diferencias brutales entre las localidades baratas y las caras. Ahora bien, todo sustentado en un estadio de 120.000 localidades, como las que tenía el viejo Chamartín, pero en Valdebebas.

    ¿Darle más altura al Bernabéu? ¿gastarse más pasta en una estructura vieja? Hazte el estadio de tus sueños, y crea estilo nuevo, que ayude a mejorar la imagen y el prestigio del Real Madrid.
    flanker
    flanker Escribió: 19.37CEST | May 4, 2009

    CITA(zaperoco @ Apr 14 2009, 3:26 pm) *

    Voy a colocar otro caso…. El Yankee Stadium de Nueva York….

    LA IMAGEN ES MUY GRANDE POR LO CUAL PONDRE EL LINK
    LINK

    A la izquierda veran un estadio pequeño, y a la derecha uno mas grande… esa es la unica diferencia!!! el de la izquierda es el mitico Yankee Stadium, con mas de 90 años de Historia y donde ha vivido grandes epopeyas deportivas y culturales. El de la derecha es el NUEVO Yankee Stadium, mas grande, con mejores accesos, moderno por todos lados, pero… CON EL MISMO DISEÑO.

    ¿no podría hacerse lo mismo con el Bernabeu? Osea, hacer un estadio con el mismo diseño pero mas moderno para los accesos y la comodidad de todos.

    – Conformarse con lo que tenemos hasta que el estadio se nos caiga a cachos.
    – Construir un super-estadio de primerísimo nivel en Valdebebas junto a un pabellón NBA para el Basket y campo de Rugby para la futura sección…
    – Construir un nuevo Bernabéu donde está el actual, con las nuevas técnicas en arquitectura sería posible hacerlo algo más grande y accesible. Pero es casi inviable porque sin vender ese terreno no habría liquidez suficiente y, además, nos tendríamos que ir fuera durante una temporada para las labores de construcción. Es bastante inviable.

    LINK&#entry754449

    Estoy de acuerdo, creo que Florentino va a ir por ahí, referido a lo de Valdebebas.

    flanker
    flanker Escribió: 19.39CEST | May 4, 2009

    Perdónn, el link con la foto del nuevo Yankee Stadium:

    LINK

    Jo?Culé
    Jo?Culé Escribió: 19.43CEST | May 4, 2009

    Un colega madridista, compañero de un foro cuyo nombre voy a obviar no sea que tengamos la desgracia de verte por allí, ha colgado en dicho foro un enlace a tus escritos.

    Solo quería agradecerte el mal rato y el bochorno que has hecho pasar a los aficionados de tu equipo, y lo mucho que nos hemos reido los culés del foro leyendo tus palabras llenas de envídia y mal perder.

    Felicidades, ver a gente como tú defendiendo como lo haces los colores del Madrid nos da la razón a los que afirmamos que lo que pudiera quedar de grandeza en la afición de tu club, desapareció hace tiempo.

    Cómprate una pomada que se te ve escocido, y consuélate hablando del palmarés del Madrid en lugar de hablar de lo que teneis en el campo.
    Mientras nosotros disfrutaremos ante la perspectiva de ver a nuestro equipo disputando una semifinal de Champions (¿te acuerdas de cuando tu equipo pasaba de octavos…?)
    flanker
    flanker Escribió: 19.45CEST | May 4, 2009

    Socio, tío, no es coartar la libertad de expresión, es admitir a quien tú quieres, lo cual es lícito, ¿por qué tenemos que leer las excrecencias de esos culerdos?
    hughes
    hughes Escribió: 20.29CEST | May 4, 2009

    Toda la vida hemos sido el club de la Verdad revelada. Constituidos por un genio, creador de soluciuones únicas. Un visionario.

    Bueno, eso ha generado una pereza asombrosa y un recurso abusivo a la propia historia, además de una confianza que causa tantos problemas como soluciones aporta.

    Ya va siendo hora de construir el club mirando hacia fuera. Como todos: importar, copiar, sintetizar. El Barcelona lo ha hecho, por ejemplo, o el propio Milan con nosotros.

    Seamos humildes y refundemos el club sobre la base de siempre: el mérito. Si lo meritorio está en Cataluña, inclinémonos y esforcémonos.

    Yo agradezco al Barcelona su labor y su ayuda. Gracias a ellos podemos mejorar. Ellos nos salvan un poco de nuestro insoportable iberismo.

    Además, la entrada me parece un pelín -sólo un pelín- absurda. Aquí no se trata de elegir entre un estilo eterno o sucesivos estilos oportunistas (añado: ¿es lo mismo este barcelona que el de cruyff?). Se trata, antes que nada, de crear las condiciones para un estilo. Todo estilo requiere fidelidad, por ejemplo, y estabilidad.

    Hay muchas cosas en la sque difiero con la entrada. Una de ellas es medir el barça post-núñez -aquí la madre del cordero es este señor bajito- en términos absoilutos. No, hombre, no. Mira ese montón de títulos en comparación con el barcelona anterior. Su importancia ha de medirse en relación con el barcelona hasta finales de los ochenta.

    Y si comparas eso el cambio es asombroso.

    Es más, incluso en términos absolutos ya salen ganando.

    Pero incluso debatiría que es mejor si el estilopermite aunar eficiencia y deleite estético.
    No entraré en si «jugando bien se gana siempre», como diria un valdanista. No, es que sin necesidad de llegar a eso te digo que: 1) el estilo ahorra recursos, 2) este dolce stil genera más recursos. Es doblemente eficiente. Ahorra y además ingresa.

    hughes
    hughes Escribió: 20.31CEST | May 4, 2009

    Es más. Si ese bello estilo se une a:

    1- internacionalismo a la hora de fichar
    2- pulcritud en las formas
    3- marketing
    4- marketing ideológico: prpopaganda
    5- un discurso elaborado, racional, integrado

    entonces consigues que ese «estilo» sea identificado con lo virtuoso, con lo elegante, con lo estético.

    Y entonces produces un valor añadido.

    (De nada por la lección. besos)
    ALF
    ALF Escribió: 20.55CEST | May 4, 2009

    Aislar a la plantilla de los Roncerdos, Cerdaños & cía

    Veo que siempre os acordais de los de siempre pero siempre olvidais al peor: Roberto Gomez. El mal que os hace este tipo es de los que no se cura.

    además, creo que son más ganadores, entre otras cosas porque no tienen complejos ni «principios irrenunciables». Para ganar no tiene que haber nada «irrenunciable

    para tio sin complejr, Guardiola por ejemplo. En el Bernabeu no se le vio ni uno. Ni Cruyff puede decir eso.

    j.
    j. Escribió: 21.08CEST | May 4, 2009

    Las personas inteligentes aprenden de los errores, y los idiotas se refocilan en ellos para apuntalar su carácter.El Socio como la mayoría de los madridistas, pertenecen al segundo grupo. El cazurrismo como modo de vida.Y luego nos quejamos cuando nos llaman mesetarios de forma despectiva. Tienen toda la puta razón. El orgullo y la arrogancia «la dignidad» para tapar las verguenzas y la inoperancia. Porque se puede ser inteligente o estúpido, y El socio ha escogido su camino, el de los imbéciles. Lo que necesita el madrid, precisamente, es una forma de hacer las cosas, una identidad estética, más allá del dinero-que siempre vá a haber- y un estilo- que existía- y que hace mucho más fácil la integración del jugador canterano en el primer equipo. Todo eso segrega una identidad, más allá del puro juego, que el madrid tuvo y en parte ha perdido. Lo mismo que la ciudad, que no es más que un ir y venir de gente y un buen sitio para hacer negocios,pero que nadie sabe qué es exactamente. Antes por lo menos era la capital de la meseta. Eso se acabó. Es como la M-50 un sitio grande y asfaltado para ir rápido hacia ningún sitio. Y las cosas deben tener una dirección, unos valores (estéticos o morales) y un porqué. La filosofía del sólo vale ganar, es la misma del neoliberalismo a ultranza que nos ha llevado dónde estamos y a Madrid a ser el centro de la nada- y que conste que no soporto a mi paisano Zapatero-.Esa filosofía es la misma de Calderón y del último Florentino y nos ha llevado al borde del abismo. Porque es dónde estamos ahora, lo del Sábado fue un profanación. Ninguna chorrada que diga el socio o el tonto del pueblo con la camiseta de Casillas va a cambiar eso.El Barsa se ha emancipado emcionalmente del madrid.Corren nuevos tiempos, lo único que cotiza en la vida, son la inteligencia, la voluntad, y el coraje (y tener unos ciertos valores). Pero es la inteligencia la que debe guiar siempre sobre lo demás. Para no acabar como un patético chulo madrileño o madridista.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 21.10CEST | May 4, 2009

    Este tío cada día me gusta más:

    LINK

    Qué queréis que os diga, si se presentase sería mi candidato. Me consuela que no ve con malos ojos a Florentino. Sería bonito que Florentino nos devolviese los triunfos a corto plazo y Sanchís a medio y largo.
    RaFaXeReZ
    RaFaXeReZ Escribió: 21.37CEST | May 4, 2009

    Hildebrando1000 ni soy del Barça ni me considero español así que las adivinanzas déjalas en tu cabezita…

    El_Socio lo siento fue un error no encontraba mi mensaje y creí que me hicíste censura.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 21.42CEST | May 4, 2009

    pues en ese caso no eres gilipollas. Mira, te libraste. Enhorabuena.
    True Top Tier
    True Top Tier Escribió: 21.44CEST | May 4, 2009

    para HILDEMANCO:

    yo iré encantado a tus fiestas. Pero no te cabrées cuando me taladre a tu novia hasta por las orejas. Aunque bueno, igual te gusta mirar. Los culés sois así de pringados.

    Bueno, mirar como haréis vosotros el miércoles mientras el Barça juega? ya. Ya.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 21.50CEST | May 4, 2009

    True Top Cocksucker,

    mira, quizás sea buena cosa que juguéis el miércoles. Mientras vosotros os hacéis gayolas con el mejor equipo del universo, nosotros nos taladramos a vuestras novias. Se ve que no os importa según tu post.

    Sabio_Capello
    Sabio_Capello Escribió: 22.09CEST | May 4, 2009

    Todos estos catetazos que ni se consideran españoles, ni creen que lo son…querais o no SOIS ESPAÑOLES.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 22.19CEST | May 4, 2009

    imagínate Sabio_Capello, sino lo fuesen no se meterían por aquí. Joder, no creo que diesen el conhazo en los blogs del Bayern. Pero bueno que les den. Por mi parte a partir de ahora no comentaré nada de lo que diga algún culerdo soplapollas.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.26CEST | May 4, 2009

    Un comentario genial, absolutamente clarividente:

    «1) Racionalizar el mensaje: hay que rebajar urgentemente las expectativas y dejar bien claro que, como en todos los ámbitos de la vida, las cosas bien hechas cuestan y requieren su tiempo. Lo extraño es lo contrario. Nada de mesianismos, sino racionalidad. Disponemos de estos recursos, nuestros rivales están aquí (nos llevan una gran ventaja) y este es nuestro objetivo desglosado por años. Como una empresa, vamos.

    2) Para ello hay que minimizar en la medida de lo posible (y por procedimientos legales, claro, nada de sicarios a Roncero&co :-)) a los intermediarios en la gestión de tu comunicación. No es de recibo que se den rango de noticias a meras elucubraciones pueriles.

    3) En paralelo hay que saber venderse bien a todos los niveles y en todos los aspectos. Sin ningún tipo de complejo, pero sin caer en la impostura. Raúl es un claro ejemplo de impostura caricaturesca: es tan evidente y patético que por eso genera tanta animadversión, a pesar de todo lo que ha supuesto. Ha sido capaz de generar un entorno mediático en el que su prestigio individual está al margen de toda duda, pase lo que pase y haciendo muy poco. No pasa así con el resto de jugadores que se les presupone peso dentro de la plantilla. Y él lo sabe y se regodea de forma sutil. Por eso es un problema gravísimo a nivel de club. Los valores del club se ejercen de forma discreta, por favor. Como Beckham (y hablo totalmente en serio), que siempre ejerció de forma exquisita y en todos los ámbitos (tanto favorables como desfavorables, tanto dentro como fuera del campo) su condición de madridista.

    4) De ahí la importancia del denostado marketing. Hay que hacerlo, tanto a nivel superficial (marca y atributos) como a nivel estratégico (videos, libros, historia). De forma seria y veraz, por supuesto. Pero sin complos.

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.29CEST | May 4, 2009

    Lo destaco por que me parece algo muy importante lo que se dice en ese comentario.

    Me permito usar las mayúsculas para lo que voy a decir a continuación:

    BLOGUEROS, MADRIDISTAS, POR FAVOR, NO ENTRÉIS EN TRIFULCAS GRATUITAS CON LOS CULÉS QUE VIENEN AQUÍ A JODER. NO LES SIGÁIS EL JUEGO, Y NO OS ENREDÉIS EN DISPUTAS PUERILES Y ABSURDAS. EL DEBATE AHORA ES OTRO Y ES INFINITAMENTE MÁS IMPORTANTE QUE EL DE DISCUTIR QUÉ PALMARÉS ES EL MÁS GRANDE NI CHORRADAS POR EL ESTILO. HAY QUE HABLAR DEL FUTURO DEL CLUB Y TODO LO DEMÁS NO IMPORTA NADA. QUE EL BLOG NO SE LLENE DE BASURA Y QUE FLUYAN LAS IDEAS POSITIVAS. HAY QUE LEVANTAR AL MADRID Y ESO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.

    Bien, perdonen las molestias, y a seguir discutiendo cosas serias.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.30CEST | May 4, 2009

    Jo Culé, suicídate lo antes posible, por favor. A ser posible en una zona rural para que puedan echar tus restos a los cerdos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.30CEST | May 4, 2009

    J., eres basura, pura basura. ¿Vienes aquí a insultar? Pues yo me cago en tu puta madre, y además no te cobro nada.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.42CEST | May 4, 2009

    El Foro que el señor Jo? no quiere que veáis. Gentuza que va de fina y respetuosa pero que insulta y desprecia a todo ritmo. Les encantan los madridistas dóciles, por supuesto.

    LINK
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 22.45CEST | May 4, 2009

    Joder Socio, qué conho te han hecho los pobres cerdos?

    Estoy con Amsterdam, a la mierda culerda que se mete aquí que les den por el culo. Como si no existiesen. Yo ya he perdido demasiado tiempo con esa calanha. Aunque bueno, ayer me llamaron Charnego. Sólo por esa muestra de lo que son los culés y los cosmopolitas catalanes me ha merecido la pena. Pero a partir de ahora como si no existiesen.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.48CEST | May 4, 2009

    Coño, encima un jerezano tonto del culo. El blog está alcanzando cotas siderales, ciertamente. ¿Este año parece que hay dinero en caja y vuestros jugadores no se van a tener que dejar ganar para no subir y así evitar problemas con Hacienda no? Bien chavalote, será un placer ver al Madrid tan cerca de mi casa.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.53CEST | May 4, 2009

    Un jerezano no español, interesante… Dos preguntas: ¿Entonces qué cojones eres? ¿Y cuándo te hicieron la lobotomía?

    En otros países habrá gilipollas también, pero de este tipo seguro que pocos.
    rappol
    rappol Escribió: 22.58CEST | May 4, 2009

    Hola. Me ha dado por registrarme. Qué más dará. Este sitio está vivo, y así me evito el rollo de las letritas. Rollo-rollo.

    A ver. Al que ha dicho «El Barça se ha emancipado emocionalmente del Madrid»… Bueno, amigo. Tú, de fúmbol, ni puta idea.

    Tiene pantalones (Lois, o algo así) aquí la culerada viniendo a reinterpretar los mensajes de El Socio. Años y años de lucha contra la educación en España y en Cataluña nos contemplan: la lectura comprensiva está hecha unos zorros, tanto a nivel nacional como autonómico. Porque ya no es cuestión de que:

    1. Esto sea un foro de madridistas.

    2. El Socio pueda tener más o menos detractores/admiradores en lo estilístico, pero siempre arme mensajes al alcance de cualquiera que haya aprobado la asignatura de Lengua y, como mínimo, haya estudiado un año o dos de latín.

    3. El Socio tenga la virtud de provocar reacciones en la gente (en estos últimos tiempos, mayoritaria entre estos independientes e independentistas culandras que tan claro tienen todo).

    Es que ya, en el colmo de la tontuna, aparece aquí la culerada repitiendo los mantras que les salen por las orejas, fenómeno sociológico (disculpa, Socio) sin parangón, similar al que constituiría que José Luis Rodríguez Zapatero hiciera las alineaciones del Barça. No. Un momento. Paren ustedes el tranvía, amigos culandras. Párenlo, y mírense. ¿Qué hacen ustedes aquí vociferando en un foro madridista? ¿Acaso son el maquis? ¿Hay aquí una dictadura pero todavía no nos hemos enterado? ¿Qué hace el faro fumbolístico de occidente en un foro que se encuentra tecleando en google «fansdelmadrid»? ¿Han venido a cobrar algo? ¿No les basta con el Estatut? Venga. Arreando para Canaletas.

    En otro orden de cosas. A mí me parece muy importante que la zotalización del club alcance a las esferas mediáticas. Ya comentaba ayer que «perdedores» y «mamahostias» no deben tener sitio en el Real Madrid. Porque a un campo no pueden ir, es un decir, setecientas mil personas; ni todo el mundo tiene…

    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 23.00CEST | May 4, 2009

    que el tipo ponga Xerez en su nick no quiere decir que sea jerezano… sólo un poquitín gilipollas.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.00CEST | May 4, 2009

    Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho aquí, pero con lo que yo difiero realmente de la entrada es, que considero fuera de lugar la comparación entre el «estilo» del Barcelona y el «resultadismo». No es esto, no es algo maniqueo.

    Yo considero que, más allá de valorar si el estilo y la filosofía que el Barcelona eligió en su día es la idónea o no, lo importante, lo que de verdad tenemos nosotros que hacer, es copiar el concepto, no el estilo, sino la idea de implantar una determinada filosofía y visión del fútbol en el club a todos los niveles. Luego ya elegiremos nosotros nuestro propio camino, que puede y debe ser diferente en algunas cosas al barcelonista, pero la idea debe ser la misma.

    ¿Y por qué no la vamos a copiar? ¿Y por qué no vamos a ir a Holanda a estudiar cómo trabaja el Ajax en sus categorías inferiores? ¿Y por qué no vamos a analizar el sistema de scouting de Wenger? ¿Y por qué no vamos a ir a Milanello a aprender? ¿Por qué no? ¿Por qué tenemos que escudarnos en argumentos absurdos, si los demás hacen las cosas mejor que nosotros?

    No somos el ombligo del mundo, y no podemos estar constantemente apelando a la Historia, a los valores espirituales y a la tradición. No podemos hacerlo porque corremos el riesgo de desgastarla, de caricaturizarla y de convertirla en el refugio de gestiones infames, corruptas e incompetentes.

    Como señaló el del comentario que destaco arriba, y Hugues antes, hay que levantarse, sacudirse el polvo y mirar dónde estamos. Abandonar cualquier aire de grandeza, repeler la fatuidad, el bombo y el platillo, la artificialidad, y ver a qué distancia están los rivales. Y trabajar muchísimo para alcanzarlos lo antes posibles, y superarlos, como hemos hecho siempre.

    Al palmarés sólo hay que volver cuando toque actualizarlo. Nunca antes.
    Sabre
    Sabre Escribió: 23.03CEST | May 4, 2009

    El Real Madrid en busca de un estilo…

    Especial atención me ha merecido tu nota de hoy, socio, a la que sigo desde hace un par de temporadas, y quisiera reflexionar un poco sobre las ideas que en ella expones.
    Veo el futbol desde América, lo que me da la gran ventaja de poder apreciar y disfrutar el juego de la Liga Española sin la distorsión de los nacionalismos y regionalismos que entiendo, de la lectura de tus entradas y la de quienes te siguen, son una pesada cruz para interpretar el futbol en España.
    Es decir, para mí el Barca no es “más que un club”, sino únicamente un club de futbol que practica un juego muy vistoso y actualmente ganador, y el Real Madrid, como lo mencionas, un club que ha hecho del GANAR su filosofía… que uno tenga preferencias por uno y otro equipo no modifica el hecho que el club más laureado del siglo XX fue el Real Madrid, y buscar excusas históricas en conspiraciones franquistas es de enfermos mentales (ojo, como lo es buscar ahora con el Villarato y tu alusión al doping de los culés).
    Hago acá un alto, el nombre de la página es “FANS DEL REAL MADRID”, eso es FANÁTICOS, y colocas como emblema, “madridistas CRITICOS Y APASIONADOS”, lo cual a mí me suena a oximoron, es posible que un hombre fanatizado y lleno de pasión pueda ejercer un análisis crítico y por tanto objetivo. A mi, con todo respeto, me parece que no.
    El Barca está de moda, sí, como lo están en su momento todos los equipos ganadores, cuánta gente sin criterio se volvió “galáctica” en el ápice del equipo magnífico construido por Florentino, y cuántos de esos se han vuelto ahora seguidores del Barca “de toda la vida”.
    A mí el Barca me maravilló en su etapa de Cruyff, y disfruté como un cerdo la temporada de Romario, quizás mi gen de indio americano y por tanto la ausencia de genoma español o catalán me permitió disfrutar, por ejemplo, el bárbaro gol de Zizou en la final de la champions que culminó la obra de Floren. – – –
    rappol
    rappol Escribió: 23.04CEST | May 4, 2009

    … (continúa) la posibilidad de ver los partidos en vivo o por la tele.

    Quiero decir que no se trata de que se engañe a la gente sobre lo que hay o no hay (el único margen de engaño sano es el del corazón): quiero decir que basta si ello no va a estar encabezado por un príncipe con las mismas cualidades del que propugnaba Maquiavelo. Por eso, el Madrid necesita un dictador, pero no dictatorzuelos. En las mentiras, como en todo, hay grados.

    Por último, reseñar lo que decía mi amigo Alfredo Enhiesto hace unos días: mi equipo, mi Real Madrid, ha de ser un equipo completo. Un equipo que sepa jugar a cualquier cosa. No un equipo que juegue siempre a lo mismo. Y, desde luego, con no menos objetivo que la victoria (en partidos directos), y el resultado conveniente en eliminatorias.

    Por eso, mis entrenadores son:

    1. Benítez
    2. Benítez.
    Sabre
    Sabre Escribió: 23.04CEST | May 4, 2009

    Haces mal en descalificar a los seguidores del Barca por el solo hecho de serlos, la naturaleza humana, socio, es la misma. Yo que he tenido la oportunidad de viajar un poco, me he asombrado ante lo semejantes que podemos ser los seres humanos.
    Disminuyes la figura de Cruyff, que aunque no lo ganó todo en su etapa de jugador, maravilló al mundo por su virtuosismo y su Holanda revolucionó el concepto del futbol. Ah, que para ti ganar lo es todo, y además, para ti, el fin justifica los métodos. Bueno, decía Borges, un autor que quizás consideres sudaca y subdesarrollado “Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria”.
    El Barcelona ha tratado de seguir un estilo: digamos, juego de posesión, juego de ataque, tratar de agradar a su parroquia proponiendo los partidos. Eso les ha funcionado? Pues a veces, todo en la vida, incluso el futbol, es cíclico. Ya regresará Florentino y construirá sin duda un equipo poderoso que disputará la supremacía a este Barca, y entonces, cuándo el Madrid vuelva a estar de moda? Seguirás considerando gentuza a quienes lo siguen, a quienes se suban al barco de los ganadores?
    Minimizas la champions que ganó en su momento el Barca: Mal. Si sabés de futbol sabés que el camino para llegar a esa final es arduo, y ganarlo, muchas veces una proeza. El Real Madrid disfrutó en su momento de un equipo excepcional comandado por Don Alfredo Di Stefano que en su momento apabulló a Europa. ¿Se deben demeritar dichas copas, por ejemplo, por decir que en aquel entonces el futbol era menos competitivo? O que la Copa de Europa en sus inicios se consideró una competición menor? Yo creo que no.
    Todas las victorias, las nueve del Real Madrid y las dos del Barcelona tienen su mérito, e implican sudor y lágrimas que no has derramado ni vos ni yo, que cómodos únicamente hemos visto desde la tribuna.
    Sabre
    Sabre Escribió: 23.05CEST | May 4, 2009

    Coincido con tu planteamiento sobre los medios escritos: ambos, los catalanes y los madridistas parecen rémoras pegadas a los costados de sus equipos. En algún momento dejaron de informar y empezaron a “opinar”, tratando muchas veces de distorsionar el curso de las naves de las que vivían. Dependerá del entrenador, del entorno del equipo, poner oído a esos cantos de sirena, que te ensalzan cuando ganas y te hacen un hijo puta y un cabezotas cuando pierdes.
    Opiniones tenemos todos, vos tenés la tuya, yo la mía, entre tus seguidores existen algunas que no tengo el empacho en calificar de iluminadas, así como también abundan los idiotas de Internet. Que si el barca se victimiza, pues que mejor que ser su victimario a base de futbol. Ahora mismo, el Barcelona es el victimario y el Madrid la doncella violada, la víctima pues, entiendo que al ser su seguidor montés en cólera por eso, pero que esa rabia no enturbie tus juicios.
    Tu propuesta final es acertada, el Madrid deberá buscar el camino del regreso al triunfo, a la gloria europea, y con ello, irá recuperando señales de identidad futbolística. Hugo Sánchez, Butragueño, Figo, Zidane, incluso Raúl en sus mejores momentos, marcaron el camino que se ha de seguir.
    Saludos desde la cintura de América, y a pesar de todo, que hayas pasado un feliz cumpleaños
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.11CEST | May 4, 2009

    Hildebrando, confío en que el poderoso sistema digestivo de los cerdos podría purificar incluso los restos de alguien con tan mala baba.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.12CEST | May 4, 2009

    Amsterdam, igual no he escrito yo bien la entrada, pero no he opuesto estilo y resultadismo, ni mucho menos rechazo adoptar cosas de fuera.

    El mensaje es estilo, sí, pero sin dogmatismos, y adaptable a los tiempos. Y estilo como medio para ganar.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.17CEST | May 4, 2009

    Ok, he captado mal el mensaje, aunque con lo de rechazar cosas de fuera me refería a la opinión de muchos madridistas que se atrincheran en el ombliguismo y en el recuerdo de un pasado glorioso para no avanzar. Un problema que no considero menor por que otro tema peliagudo es la regeneración de la masa social madridista, la que tiene derecho a voto y la que no, que es más amplia y es a fin de cuentas la que sostiene el negocio más allá de la ciudad de Madrid.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 23.20CEST | May 4, 2009

    Pero Amsterdam, yo estoy con el Socio, el estilo del Madrid es la victoria. No creo que hay que adoptar un estilo y decir hasta la muerte como hace el drogata de Pep. Eso puede ser muy bonito, pero el Barsa combina una temporada pletórica por cada dos en blanco. A mi eso no me parece ni estilo ni polladas.

    Yo como lo veo es que tenemos que fichar a un entrenador, en mi opinión Mourinho, pero si es Wenger, Wenger, o quien sea, y dejarle terminar su contrato. Y que ese entrenador afronte cada partido como crea conveniente. Lo que hizo Ferguson el anho pasado en el Camp Nou iría contra el supuesto estilo atacante y de toque del Manchester, pero él creyó oportuno cambiarlo en su momento y acertó. Por eso yo creo que el Farsa se mete tantas leches.

    Lo que quiero decir es que te fichas a un técnico. Si quieres ser más defensivo, pues te traes a Capello, más ofensivo a Wenger, y un intermedio a Mourinho, y le dejas que viva su vida como crea conveniente. El estilo, el mensaje para el técnico debe ser «gana».
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.21CEST | May 4, 2009

    Sabre, ché:

    «Haces mal en descalificar a los seguidores del Barca por el solo hecho de serlos, la naturaleza humana, socio, es la misma.»

    Como si no lo supiera. Pero entonces no habría blog, y puede que ni fútbol.

    «Disminuyes la figura de Cruyff, que aunque no lo ganó todo en su etapa de jugador, maravilló al mundo por su virtuosismo y su Holanda revolucionó el concepto del futbol.»

    No, si era un jugadorazo, pero al Barcelona vino prácticamente a retirarse. En cuanto a sus méritos como entrenador, los tenía sin duda, pero no tantos como querrían hacernos comprar. Es un señor que se ha vendido muy bien; de hecho, sigue siendo «pope» futbolístico pese a llevar 15 años jugando al golf. Como dijo Mourinho: «que venga, que venga a enseñarnos».
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.23CEST | May 4, 2009

    «Bueno, decía Borges, un autor que quizás consideres sudaca y subdesarrollado “Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria”.»

    No le he leído. Pero vamos, el malditismo sudamericano me aburre profundamente, y esa frase se integra bien en él.
    El_Sucio
    El_Sucio Escribió: 23.26CEST | May 4, 2009

    Vaya vaya Sucio, ¿cómo era eso de que el Barça tenía madriditis? A algunos les ha entrado la gripe blaugrana…

    Mal endémico madridista el de mirar hacia atrás cuando las cosas no salen del todo bien…

    Por cierto, mis mejores deseos para De La Red.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 23.31CEST | May 4, 2009

    Hildebrando, pero es que esa frase, el «ser fieles a nosotros mismos», denota valentía, no suicidio por seguir un estilo a rajatabla pues entonces, ¿qué pintan tipos como Touré o Keita en la medular del Barcelona? El estilo que ellos han elegido, a pesar de que se han fanatizado en ocasiones, también lo han evolucionado, por que si no no habrían conseguido nada. Xavi, Iniesta, Messi, ponen la definición, crean, pero si no tuvieran a Keita, Touré o Busquets, no harían nada, y ninguno de esos tres jugadores entra dentro del esquema original que ellos se hicieron pero ahí están por que son fundamentales para sus éxitos, equilibran al equipo.

    Ser fieles es apostar por algo y mantenerlo hasta el final, pero con inteligencia. Cruyff en Atenas fue barrido por un nuevo fútbol simbolizado por el Milan de Capello y, años después, son ellos los que integran la presión, la fuerza física, los mediocentros destructores, en sus planteamientos, dando un paso más, adaptándose a los tiempos.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 23.33CEST | May 4, 2009

    Odio el «jugamos bien perdimos», que queréis que os diga. La victoria está en nuestro ADN. Si es posible jugando bonito mejor, pero sino también.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 23.37CEST | May 4, 2009

    Cierto Amsterdam, el Barsa actual es el Madrid galáctico pero con Makeleles. Pero ni aún así te sirve el jugar siempre al toque. Es eso lo que yo no compro. Cuando las cosas se tuercen o cuando el rival está más fuerte que tú tienes que cambiar la película, yes ahí donde el Barsa lleva anhos fracasando. Son como fanáticos del toquetoque.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.50CEST | May 4, 2009

    Si seguimos hablando del Farsa y de como se comen alli el jamon malo con tomate restregao mal vamos. Por cierto, magnificos eso del pa amb tomaca o como se diga. Pero prefiero el iberico, culmen sin duda ninguna de la gastronomia mundial.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.52CEST | May 4, 2009

    Identidad y modelo, eso es lo que necesita el Madrid. Y si, dejar abusar tanto de la historia, pero no menospreciarla. La historia se venera, se adorna, se mitifica y se pone en un Smithsonian. En eso tambien podemos aprender de los equipos ingleses.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.57CEST | May 4, 2009

    Como dice Amsterdam: no cuesta nada ni se hace uno de menos por ir a tomar apuntes a Milan, a Munich a Manchester o a donde sea. No hay nada que perder y a lo mejor si que aprender.

    Ojo, no confundir aprendizaje con sumision. En este punto el mamporrero de Cerdanho y esa vena odiosa del periodista acomplejado y docil de medio madrilenho me revienta. Igual o casi mas que cenutrios repelentes como Roncerdo.

    El que el otro dia el Farsa nos diera bien dados en los morros no quiere decir que de la noche a la manhana todo sea una mierda y no hay quien lo levante. El Madrid es el Madrid, y solamente hace falta gente competente que explote nuestro enorme potencial. No se trata de convertir de la noche a la manhana a un Manchester City cualquiera en un grande de Europa. Eso si que es jodido.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 23.59CEST | May 4, 2009

    Hildebrando: la victoria es el ADN de todos. Pero no todos pueden ganar siempre, por eso contra la contundencia de la victoria algunos se han inventado el estilo (como si fueran los unicos) o la imagen del malditismo. Como el mundo es un mercado muy grande hay clientela para eso y para mas.

    rappol
    rappol Escribió: 00.01CEST | May 5, 2009

    Identidad y modelo.

    ¿Real Madrid y plantilla completa es suficiente?
    ¿Ganar Champions cada dos años es suficiente?

    Los periodistas que se hagan sus pajas, hablen de las cogorzas de los jugadores y de las putas a las que se follan. Seamos serios, en fúmbol, ¿qué se puede decir contra un tipo que levanta un trofeo? Nada. Sea como sea. Si lo levanta es que ha sido el mejor. En el bien, en el mal y en el regular. Ha sido el mejor. Punto.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.06CEST | May 5, 2009

    Yo es que cuando hablo de identida y modelo no hablo de lo que pasa con la pelotita. Eso son cuentos, lo que vale es ganar. Luego cada uno habra sido mas listo o mas apanhado en vender sus derrotas o sus victorias.

    Lo que es importante tener un armazon fuerte en el club, una estructura identificable y moderna, adaptada a los nuevos tiempos. Ahi podemos meter un gol por la escuadra si los que ganen las elecciones son listos. Todos los equipos espanholes incluido el Farsa, tienen estructuras anticuadas, eso del director deportivo haciendo fichajes es tan anhos 90…

    j.
    j. Escribió: 00.09CEST | May 5, 2009

    y tú crees que imbécil es un insulto? No hombre no. Insulto sería si te dijera que tu madre se hubiera dejado encular por alexanco o que cuando vistes a Puyo besar la senyera tuviste una erección mientras gritabas…papà. Imbécil simpemente es una definición, es ese chico gordito y de cara abotargada que canaliza su frustración sexual convirtiéndose en internet en chulazo que reparte carnets de españolidad y madridismo. Osea tú. Que te jodan payaso. A ti y a tu puta madre.
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 00.11CEST | May 5, 2009

    Enzo. En lo útimo que has escrito estoy de acuerdo. Eso es exactamente lo que yo quiero decir.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 00.12CEST | May 5, 2009

    Totalmente de acuerdo con Enzo respecto al gilipollas de Relaño. No se puede empezar con «esto no hay quien lo levante». Nuestras rachas malas son dolorosas, pero las liquidamos pronto. Esta época tan terrible de derroche absurdo nos ha dejado dos ligas en las vitrinas. En la misma línea va Queipo en su espinillera con la cantinela de que nadie quiere venir al Madrid. Sacar grandeza del Real Madrid no es misión imposible. Del 0-3 pasamos a dos años sin perder con el Barcelona, del 5-0 en el Nou Camp, en un año justo pasamos al 5-0 en el Bernabéu, incluso con Mendoza de presidente. No somos el Valencia, una buena gestión nos puede permitir acabar con la deuda a largo plazo y tener un equipo competitivo en Europa, que es lo que nos pica de verdad.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.40CEST | May 5, 2009

    Vaya j., y yo que creía que el cadáver descuartizado que ha salido en las noticias era el tuyo… Espero que no te quede mucho para morir.
    AlanDaniel
    AlanDaniel Escribió: 00.47CEST | May 5, 2009

    ¿Qué? Tenemos a un grupo de llorones madridistas?
    Acepten la verdad, los destrozamos ayer su madrid está a años luz de nuestro equipo y si, leed bien Messi es dios del fútbol y he leido gente que dice que los árbitros están a favor de barcelona..
    ¿Qué que? si en el partido contra Madrid el arbitro se colo un penalti nuestro!! salió hasta por ESPN, clarita la falta dentro del área blanca. y si no fuese por casillas se habrian llevado más de 10 goles. También contra Chelsea,nos hicieron una falta dentro de el área de los Blues y el arbittro no la cobró, y luego dicen que los arbitros nos favorecen? jajajaja no me hagan reir demás que el que arbitro el sábado no dio ni tiempo de repocicion!! sabia que barça iba a hacer un desastre ese campo! por eso no dio ni mas de 1 minuto.
    Los Del Chelsea, nos tuvieron miedo y se defendieron como unos cobardes, hiddink debe de tener pesadillas con nuestra ofensiva destructora de canchas.

    Y ahora madrid.. Madrid es puro negocio! más una empresa que un equipo de fútbol,NOSOTROS NO TENEMOS MAS DE 2 CHAMPIONS , USTEDES TIENEN 9 Y CON ESO BARÇA ES MUCHO MAS APRECIADO POR SU BELLO FUTBOL Y TIENE MAS FAMA QUE SU MADRID.
    DIOS, COMO SON CAPACES LOS MADRIDISTAS DE DECIR SEMEJANTES TONTERIAS? ACEPTEN LA VERDAD ESTE BARÇA ES MILES DE VECES MEJOR Y ESO QUE NOS FALTO MARQUEZ EN EL PARTIDO.
    EL BARSA SIEMBRA A SUS JUGADORES, MESSI LLEGO AL FC BARCELONA A LOS 13 AÑOS Y AHORA ES UN DIOS Y ADORA A SU EQUIPO NO SE QUIERE IR, DIME UN JUGADOR DEL MADRID QUE MUESTRE TAL CARIÑO POR SU EQUIPO? DIME?, MESSI NO FUE ACEPTADO EN NINGUN CLUB POR SU TRATAMIENTO PERO BARÇA ASUMIO LOS COSTOS Y AHORA MESSI RECIBE SU MERECIDO Y BARÇA TAMBIEN Y AHORA BOJAN EL JOVEN Y FUTURO ASTRO DEL BARCELONA SERA LA OTRA SEMILLA QUE FLORECERA Y SERA EL NUEVO DIOS DEL FUTBOL QUE LLEVARA A BARCA A LA VICTORIA
    VISCA BARÇA, FORÇA BARÇA..GANAREMOS!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.50CEST | May 5, 2009

    Coño, otro sudaca del Barsa. ¿Sabes lo que opinan de tus paisanos en Cataluña?

    Vuelve a hurgar en los cubos de la basura.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.56CEST | May 5, 2009

    LINK

    Me hace gracia ver a un negro quemando una bufanda del Madrid.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.00CEST | May 5, 2009

    jajajajaja que cachondo Roncero, que grande
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.06CEST | May 5, 2009

    LINK

    Que chaquetero el Siro Lopez xD
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 01.31CEST | May 5, 2009

    Joder!

    se presenta Sanchís. Esto cambia mucho las cosas!
    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 01.35CEST | May 5, 2009

    Para el sudamericano culé:

    nunca te has preguntado porque mientras en Madrid la mayoría de inmigrantes son sudamericanos, en Barcelona son moritos? pues piensa un poco, piensa.

    Cuando lo descubras, te suicidas por gilipollas.
    El Mi7o
    El Mi7o Escribió: 01.50CEST | May 5, 2009

    y eso de Sanchis donde lo has leído Hildebrando?
    Fito
    Fito Escribió: 02.27CEST | May 5, 2009

    Gran día de comments, señoras.

    Con Dios.
    hamefd
    hamefd Escribió: 06.30CEST | May 5, 2009

    YO CONTRA CASILLAS

    Reflexionemos: le han metido 6 al Madrid y a Casillas. Creo que hace años alguien en el club quiso tener otro portero para no depender solamente de este muchacho, que si para mucho cuando ganamos, no para casi nada cuando perdemos y, además, de vergonzosa manera. Estamos como con Raúl, son nuestros adversarios, esos que hacen sangre en la victoria, que no pararían nunca de procurar más goles, al contrario que nosostros con el Betis y con ellos mismos en el 4 a 1 que no hicimos sangre, los que cantan las virtudes de Casillas para tratar de hundirnos aún más. Raúl y Casillas sus mitos y leyendas que nada hacen en estas sonadas derrotas.

    Le metieron seis goles a Casillas y aunque nos parezca injusto hay que pensar en otro guardameta, como se pensó muy bien en Diego López, para que todo no siga igual, para que el portero no se salga, ni se salga nadie, como el caso de Ramos, artífice de nuestra derrota pese a que estuvo en nuestros dos goles. Es paradójico: Casillas-Ramos, dos insolentes como compañeros, dos salidos como jugadores, por enciam de los demás, sin contribuir a parar al Barça, fueron el coladero del equipo.

    El antimadridismo no es señor, es obtuso, reiterativo, solemne majadero que se repite en todas las televisiones, radios, prensas e internet. Siempre salvó a Casillas, elogió al chaval y le subió el caché. Yo creo que más de un padre de hijo futbolista ahora sería feliz si su hijo se fuera al Barça. En el Barça hay un portero con aspecto de chico de barrio bajo que está parando más que ninguno, que no lo seleccionan, que es la percha de los palos de los suyos cuando vienen mal, aún en días en que sólo tuvo un error, y al que nunca, nunca, le han colado seis goles, que yo sepa. Por favor, prefiero un malo así que un bueno tan requetebueno que, a pesar de los eis goles, seis, como en los toros, es le mjor del mundo ¿de qué mundo, del antimadridista? Seguramente. Me cago en ese mundo.
    RaFaXeReZ
    RaFaXeReZ Escribió: 16.07CEST | May 5, 2009

    El_Socio, cierto es más probable que los gilipoyas de otros países sean como tú… Y no, no me siento español, al igual que no me siento europeo, yo soy ciudadano del mundo y sobre todo jerezanos ya que es donde vivo. ¿Por qué me voy a tener que identificar con un seños de Canarias, Baleares, Cataluña, Euskadi, Galicia o Madrid? Yo soy jerezano ya que es donde vivo y es lo que siento que soy. Si hubiese nacido 2.000 años antes seria romano y unos 600 años seria moro, y si lo hubiese hecho hace 1.000.000 de años dios sabría lo que seria. Por eso, por eso no me siento español, ni andaluz ni europeo… Porque eso es solo para el DNI y para las cosas burocráticas, es una tontería. Me siento jerezano porque si que vivo aquí y nací aquí, y me siento ciudadano del mundo porque todos vivimos en él.

    Un saludo y por favor no vuelvas a insultar que yo no lo hice contigo.
    RaFaXeReZ
    RaFaXeReZ Escribió: 16.09CEST | May 5, 2009

    Hildebrando1000 soy jerezano y tu un bastardo cornudo.
    RaFaXeReZ
    RaFaXeReZ Escribió: 16.13CEST | May 5, 2009

    Amsterdam1998 mira un renegado de Chipona, ¿Cómo que no estas viendo al Chipiona jugar? A es verdad que es un equipucho de barrio… Bueno entonces vete como hacen todos los carajotes de la provincia ve a ver el Cádiz, a no que tampoco que solo vais cuando estais en primera… En fin un saludo y siento decirte que no podrás verlo en Chapín porque habrá lleno en todos los partidos así que a comprar en la reventa…
    Hildebrando1000
    Hildebrando1000 Escribió: 20.01CEST | May 5, 2009

    Dios mio RaFaXeRez, no me voy a tomar ni la más mínima molestia en contestarte. Eres la muestra de la decadencia a la que ha llegado la nación espanhola. Mira que te vaya bien en tu mundo, que mucho mencionas pero me extranharía que hayas visto.
    Ah, y como colofón: hijo de puta!
    RaFaXeReZ
    RaFaXeReZ Escribió: 22.07CEST | May 5, 2009

    Hildebrando1000 ¿España además de la época de Franco ha sido alguna vez una nación? Y tranquilo que me va perfecto, cosa que dudo que a ti te pase… Sin más comentarios, adiós bastardo hijo de puta 😀
    Pepe
    Pepe Escribió: 01.32CEST | May 6, 2009

    Entre los culés subnormales con su complejo de inferioridad, los andaluces analfabetos en paro, y la madre que los parió a todos, menuda fauna se respira en el blog. Una sola cosa, chusma social VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO. HALA MADRID

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.