Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El juego de las portadas

– En España se masca la tragedia: cualquiera con más de media neurona sabe que, salvo cambio radical del equipo, la selección está fuera del Mundial. Comoquiera que el 90% de los periodistas deportivos del país no superan ese listón de la media neurona, viven en un estado de negación, compartido con el cuerpo técnico de la Coja, y se desgañitan asegurando que todo se está haciendo maravillosamente, que se ataca mogollón, y que tan sólo falta «acierto». Incluso Perro Pablo San Martín, ese pobre indigente mental, asegura sin ruborizarse que «la prensa internacional no deja de alabar a España». Perro Péibol, tú no sabes ningún idioma como para saber lo que dice la prensa internacional, pero es que aunque te la tradujeran nadie está diciendo eso (no desde que empezó el Mundial, desde luego), así que haz un esfuerzo y deja de mentir, aunque no puedas evitar ser tonto del culo.

También se ha puesto de moda, para mi gran sorpresa, y mira que me sorprendo por pocas cosas en esto del fúrbol, poner verde a Luis Aragonés. No, no a Del Bosque, ¡¡a Aragonés!! ¿Y por qué, por decir las verdades del barquero? El retrasado de Elías Israel, sofisticadísimo él, lo reduce a una cuestión pecuniaria: Aragonés está hablando para una cadena de televisión, que lógicamente le paga, y por tanto Luis «traiciona» a su país por dinero. El limitadísimo, anodino, cortito Israel, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mete a Baúl de por medio: «Baúl no fue a ninguna televisión en la Urocopa porque amaba a su país más que a su bolsillo». Ya, hombre; espera que echo una lagrimita. A ver, los amores de Baúl por este orden son: Él mismo, su contrato, Carvajal, sus récords, Mamen, sus niños y luego, ya muy abajo, puede que su país -más bien «su Selección» para aumentar su gloria personal– y por último el Real Madrid.

Pero vamos, que ahora resulta que el gran problema es Aragonés, no que la Coja no sepa ni a lo que juega, que el equipo se parta, que los jugadores se estorben entre ellos y que el «entrenador» transmita una combinación de abatimiento y grisura que por sí sola convierte en perdedora a cualquier selección. Por Dios, ¿pero con este careto a quién puede arengar uno? ¿A un rebaño de cabras mansas? Así las cosas, se avecina una situación muy divertida con las portadas que veremos el sábado y el martes. Las primeras, que previsiblemente glosarán un enfrentamiento Brasil-España, seguramente dirán algo como esto:

MARCA: FINAL ANTICIPADA. El primer escollo será el más difícil.

AS: NO TENEMOS MIEDO A NADIE. España debe creerse favorita para pasar.

Jugaremos los octavos un lunes, con lo que el cabreo general tras la derrota será aún mayor: la gente quemada, en medio de una crisis brutal, y un puñetero lunes de Junio patean a la Selección de la Copa del Mundo. La colección de excusas del día siguiente en la prensa será antológica, y variará, claro según el resultado y las vicisitudes del partido (principalmente las arbitrales). Podrían ser así:

MARCA: BRASIL: 2 – ESPAÑA: 0. ATRACO MUNDIAL. Un penalti injusto y un gol en fuera de juego dejan fuera a una España superior.

AS: BRASIL: 1 – ESPAÑA: 0. PUDO GANAR CUALQUIERA. Dunga admite que España mereció pasar.

Aunque claro, puede que los dos titulen «LA CULPA FUE DE LUIS» y así se quitan de problemas. En cualquier caso, las posibilidades son tantas y tan fascinantes que os invito a participar de este juego: Publicad en los comentarios los titulares que podrían salir el sábado en los distintos diarios (podéis usar alguno catalufo si queréis) y los que sacarán el martes, junto con el resultado que pronosticáis. Seguro que salen cosas originales, divertidas y, muy probablemente, mejores de las que vamos a ver en la realidad.

– Quiero volver a mencionar a Wladimir Klitschko, porque me ha llamado la tención este vídeo suyo en el que desafía a David Haye, actual campeón por la WBA bastante jiñado ante la posibilidad de enfrentarse a cualquiera de los Klitschkos. Y es que una cosa es que Haye sea bastante payasete, que se puede perdonar, y otra que esté evitando constamente a los dos verdaderos dominadores de la categoría. Venga, Haymaker, da un paso adelante y pon la cara delante del campeón, aunque sea para que te salte los piños. Pero lo más llamativo del caso es lo bien que lo hace Wladimir en el vídeo, con excelente entonación y actitud; un desafío como Dios manda, y eso que es ucraniano. Así se le perdona su falta de tino escogiendo mujeres. Ya podían aprender gañanazos como Villa y compañía, que son incapaces de articular tres palabras seguidas sin que se note que están leyendo de un folio.

– Me pide una lectora que le recuerde si se escribe «berenjena» o «berengena», de modo que cuando lo lea por aquí pueda retenerlo con más facilidad. Pues es «berenjena», por supuesto. ¡Y ahora, menos cuitas ortográficas y a cocinar algo comestible! Otro día pongo trucos para escribir bien «pecuniario».

Share

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.