El júrgol es un estado de ánimo

madrit

La foto que encabeza la entrada, además de ser un fotón, es editorializante, porque ilustra perfectamente la diferencia entre Betínez y Zidane, que no es necesariamente furbolística sino puramente mental: frente a un tío que no se veía la pilila al mear, tenemos a otro que aún tiene pinta de jurgolista y que se pone a trotar al frente del grupo, como diciendo «seguidme, conozco el camino». Que oye, igual luego no tiene ni puta idea, pero nadie puede negarle la pinta de líder.

Sisú lo va a tener muy fácil en los próximos encuentros para ganar crédito: bastará que no la cague contra subequipos como el Betis para que todo el mundo siga pensando que el Madriz ha pegado un cambio. En el momento en que los rivales -y nuestros propios jugadores- también lo piensen, puede que empecemos a ganar partidos complicados. No es lo mismo que elaborar una táctica de la hostia y tenerlos a tope físicamente, pero a estas alturas, la verdad, da igual que el gato sea sea negro o blanco. Igual un día hasta Cristiano mete una falta y todo.

Ha dicho la hecsperta en fúrbol Irene Junquera (andá a lavar los platos) que Benítez culpa a Ramos y CR de su despido. Dejando aparte el horror de que esos dos zotes quiten y pongan rey, una parte de nosotros no puede evitar agradecerles habernos librados de ese horror ético y estético. Ya que al final palmaremos igual, que sea con ylusihón y algo de clase.

Share

229 comentarios sobre “El júrgol es un estado de ánimo

  1. Lo que más escuece a los defensores del Soldado Pajillas es que la dura realidad está dando la razón a los que decíamos que los motivos por los que Mau lo mandó al banquillo no fueron motivos personales, si no puramente deportivos, y que fue Casillas, con su entorno, el que convirtió el asunto en un conflicto personal.
    Eso sí, siempre dirán que la decadencia de Casillas comenzó este año, con su salida del Madrid. Porque decir que la culpa fue del desprecio de Mourinho sería admitir que ya con Ancelotti, Iker era un puro escombro. Así que no, dirán que la culpa es del Madrid, que al forzar su salida lo hundió psicológicamente.
    Pero nada, nada, mira lo que ya decía hace un par de años el que será su nuevo entrenador:
    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-01-19/jose-peseiro-el-nuevo-entrenador-del-oporto-anuncio-en-2014-el-fin-de-casillas-1276565984/

  2. Ramos y Cristiano tienen ya más cabezas cercenadas de entrenador en el salón de su casa que Champions.
    Qué carrerón.

  3. Fuera bromas: ahora que los portugueses se han dado cuenta de lo que tienen bajo los palos, ¿estais seguros de que no hay posibilidades de que decidan devolver la mercancía defectuosa?

    Habría que mandarlo al ManU, que le lleve la botella de agua a De Gea mientras Van Gaal lo somete continuamente a maltrato psicológico.

  4. Pues parece que nos dirigimos oooootra vez al frente popular. Y yo estoy taaan cansado.

    Miki no tendra la culpa de todo esto, me niego a creerlo, pero yo le pediria que se abstuviera de opinar sobre cosas importantes. O que se haga de la PESOE y de la farsa. Yo que se, algo, aunque solo sea un gesto que nos ayude a comprender

  5. Todas las frases las comenzaremos con un «compañeros y compañeras…»
    Aquí la única duda es si Errejón irá al palco del Pipabéu contra la Roma o no.

  6. Benitez y Zidane tienen exactamente el mismo modo de entrenar: ninguno de los dos le pide a los jugadores correr mas de lo que él mismo puede correr.

  7. Exiliado:
    Benitez y Zidane tienen exactamente el mismo modo de entrenar:ninguno de los dos le pide a los jugadores correr mas de lo que él mismo puede correr.

    Entonces hay que fichar a Ussain Bolt de entrenador.

  8. madridsXXI: Entonces hay que fichar a Ussain Bolt de entrenador.

    No sirve. Tampoco el campeon de maraton. Con Usain Bolt, diez segundos y a los vestuarios y con el maratoniano los jugadores se pasarían 105 minutos trotando cochinamente. 105 minutos porque durante el descano se quedarian en el cesped y seguirian corriendo.

  9. Al que habría que fichar es a Cliff Hagan.

    En los entrenamientos, Cliff Hagan era el colmo de la dureza y las malas formas. Podía quedarse casi solo después de torturar y expulsar a los miembros del equipo. Max Williams fue testigo en una ocasión de un entreno especialmente cruel por parte del técnico, y al término se le acercó para preguntarle cómo era posible que él fuera la misma persona que los domingos acudía a cantar serenamente a la Iglesia Baptista. “Mira, Max, he tenido ocho entrenadores” replicó Hagan “Seis me caían bien y a los otros dos les odiaba con todas mis fuerzas. ¿Pero sabes con quién gané algo? Con los dos que odiaba a muerte”. Hagan pretendía así despertar el más feroz odio de sus jugadores para tratar de ese modo de lograr un título. Pero sus jugadores eran igualmente sus compañeros, así que más que odio, Hagan despertaba verdadero miedo.

  10. Mr Bungle: mira lo que ya decía hace un par de años el que será su nuevo entrenador:

    Hay una frase que se dice mucho en Portugal. Es una expresión popular del tipo “a quien madruga Dios le ayuda”. Es la siguiente:
    “Has empatado menos partidos que José Peseiro”.

  11. La única relación de José Peseiro con el fútbol es la de haber entrenado al Sporting Club Al-Ahly de Egipto, conocido popularmente como El Ahly, que significa “Centellas del Faraón”. Éste es el Entendío en Porteros. No le ha empatao ni a la Unión Deportiva Pelagras y va por el mundo sentando cátedra.
    En efecto: un Top.

  12. Que sí, hombre, que sí.
    Que el problema es Casillas.
    Que el problema es Ramos.
    Que el problema es Pepe.
    Que el problema NO es James.
    Que el problema NO es Bale.
    Que el problema NO es Florentino.
    No insistan…Ya nos hemos enterado.

  13. Custer: No le ha empatao ni a la Unión Deportiva Pelagras

    Sacchi tampoco era la gran polla cuando llegó al Milan y después tal.

  14. Custer: Que sí, hombre, que sí.
    Que el problema es Casillas.
    Que el problema es Ramos.
    Que el problema es Pepe.
    Que el problema NO es James.
    Que el problema NO es Bale.
    Que el problema NO es Florentino.
    No insistan…Ya nos hemos enterado.

    Todo esto te lo dices tú a ti mismo, para después rebatir el argumento que nadie más que tú ha creado. Straw Man Falacy le dicen los guiris a eso.

  15. Casillas Fernández debe ser titular, TI TU LAR, en la Urocopa. Lo contrario sería una injusticia total, no jodamos.

  16. Es cierto que en verano Beni dijo que Ramos era imprescindible y que contaba con él y que tenía que quedarse. No sé si realmente lo pensaba y peleó por ello o era cosa de Floper y dijo lo que tenía que decir ante la inminente renovación y ahora le cuelgan este muerto a él. Pero que Ramos se la iba a clavar a Benítez y que con contrato hasta 2020 iba a ir de dueño del chiringo lo veía cualquiera, salvo, al parecer los dirigentes de nuestro bendito club. Yo no sé si hay un virus que vuelve a la gente profundamente lerda al entrar en el Madrid pero esto era de dos más dos. Pero nada, no lo ven, no lo ven.

  17. Casillas debe ser titular indiscutible en la Euro como lo fue en el Mundial. Es el portero que se merece España.

  18. Claro que sí, joder. Lo contrario son ganas de discutir que no van a ningún sitio.
    Titular.

  19. Mr Bungle: Ramos y Cristiano tienen ya más cabezas cercenadas de entrenador en el salón de su casa que Champions. Qué carrerón.

    A ver si me entero: quien los pone en la calle son Ramos y el 7 mientras que Florentino se limita a pagarles el Finiquito a todos…¡Pobre Bambino! ¡Qué tarea más ingrata!
    El problema es que Florentino lleva echando entrenadores del Madrid desde mucho antes de que llegara el 7 y Ramos. Aún no habían nacido los dos como madridistas y Florentino ya andaba cercenando cabezas. Da la sensación como de que no los necesitaba para eso.
    Es sólo una impresión.

  20. Jack GranFlo: Sacchi tampoco era la gran polla cuando llegó al Milan y después tal.

    De hecho a Peseiro lo llaman el Sacci del Desierto.

  21. Vader: Casillas Fernández debe ser titular, TI TU LAR, en la Urocopa.

    Parece bastante obvio que la Campaña Manos de Mantequilla no tiene más fin que el de desestabilizar a la Selección Española.
    Puedo entender lo que hacen en Portugal, a fin de cuentas ellos están preparando ya la Eurocopa y se la tienen jurada a España. Lo que sucede en nuestro país sin embargo es una mezcla de Muriñismo Tardío y Chiringoteo. Ambas Instituciones han firmado Sagrada Alianza. Unos para echar definitivamente del fútbol al “asesino de Mou” y los otros para poner en la calle a Del Bosque por orden del Bambino.
    Ambas facciones se comerán la misma mierda de siempre.

  22. El Madridismo tuvo un momento de lucidez cuando pitaron a Florentino, pero veo que ya ha pasado. Volvemos a ese mundo paralelo donde el que manda, destruye y mangonea es Sergio Ramos el Apóstata. Me conozco la cantata: Casillas, Ramos etc etc.

    Flópor ha lidiado bien con la crisis, pero me da que va a durarle poco. Cuando sustentas tu proyecto en algo tan efímero como la ilusión estás condenado a cagarla. Tal vez cuando suceda (cuando nos enfrentemos con un equipo semitop), el madridismo vuelva a tener otro momento de lucidez y pida responsabilidades… al responsable.

    Pero mientras tanto, toca escuchar a los mongolos: Casillas, Ramos etc etc.

  23. Vader: Casillas Fernández debe ser titular

    THIS

    Con su palmarés y su trayectoria se ha ganado jugar esta Eurocopa.
    Y el próximo mundial. Y la próxima Eurocopa. Así hasta que Él quiera.
    ¿No jugó Dino Zoff un mundial con cuarenta y pico años? Pues Casillas merece más.

    ¿Con quien ha empatado De Gea?, ¿con el fax del Madrid?
    Queremos que se respete a Casillas. Queremos a Casillas liderando a la Roja. Queremos de reír.

  24. Jack GranFlo:
    Dino Zoff ganó un Mundial siendo portero titular con 40 palacos.

    Tuve la ocasión de ver una entrevista/analisis a Dino Zoff y el comentarista mostraba imágenes de como colocaba la barrera para que el balón pudiese ir a un solo sitio con Zoff allí esperándolo. Es asi estando donde hay que estar como ciertos porteros a los 35 todavía están subiendo y otros, que no han aprendido a hacerlo y lo fian todo a los reflejos y a la potencia de piernas, antes de los treinta ya estan cayendo en barrena.

  25. Custer: Unos para echar definitivamente del fútbol al “asesino de Mou”

    Una polla. Ahora que no nos quiten la diversión.
    Casillas 2030 Capitán de la Roja.

  26. General, a los madridistas nos interesa que siga del nabo y friker en la seleccion.

    Del mismo modo a los españoles de bien nos interesa que la borregada reciba un poquito de jarabe de Podemos, asi desenmascaramos a los que en un futuro erradicaremos.

  27. Me parece que aquí no se están respetando las trayectorias y eso no tendría que ser así.

    El estatus se tiene o no se tiene, y si se tiene se respeta y punto.

  28. Kojiro Hyuga: Casillas debe ser titular indiscutible en la Euro como lo fue en el Mundial. Es el portero que se merece España.

    Sin duda lo será.
    Y Manos de Mantequilla volverá a eliminar a Portugal.
    La Patria de todos ustedes.
    Y yo me reiré…
    Como la otra vez.

  29. Vader: Me parece que aquí no se están respetando las trayectorias y eso no tendría que ser así

    ¡Con lo que nos ha dado!

  30. Por cierto, están saliendo revelaciones muy jugosas en el juicio sobre el asesinato de Isabel Carrasco, la portadora de los doce sueldos. Me gustaría conocer opiniones peperas, especialmente de aquellos que en su momento culparon a la izquierda, Casillas o Ramos etc etc.

    Resulta que todo fue un rollo bollo. A Carrasco, además de los sueldos, le gustaban los chochitos. Uno de los chochitos no pasó por el aro y el resto es historia: te quito la plaza a dedo que tenías, te hago un desayuno de plomo, Casillas, la policía etc etc.

  31. Aquí hay un grupo de compañeros y compañeras que están dispuestos a respetar y defender la libertad de los pueblos y pueblas del estado, y el estatus y la trayectoria de un señor portero que ya veremos quien eres tú para criticarlo.

  32. Mr Bungle: Queremos que se respete a Casillas. Queremos a Casillas liderando a la Roja

    Que el Sosi recoja firmas como con lo de Capello y después se las lleve a Villar.

    El amor al jurbol nos lo demanda.

  33. Francisco D’Anconia: a los madridistas nos interesa que siga del nabo y friker en la seleccion.

    Siempre y cuando no triunfen.
    Pero van a triunfar.
    Me reiré cuando se follen a Portugal y brindaré con champán cuando le hagan La Caidita a Francia.

  34. el curioso: ¡Con lo que nos ha dado!

    Y lo que nos tiene que dar, compañeros y compañeras (esto último se dice muy rápido y muy alto).

  35. Francisco D’Anconia:

    Del mismo modo a los españoles de biennos interesa que la borregada reciba un poquito de jarabe de Podemos, asi desenmascaramos a los que en un futuro erradicaremos.

    La culpa es de los mercados, la oligarquía empresarial y los padres que las visten como putas.

    Todo está en contra del proyecto revolusionario y proletario.

    Cabrones

  36. Paribas: Resulta que todo fue un rollo bollo. A Carrasco, además de los sueldos, le gustaban los chochitos.

    Si en verdad eran bolleras…no eran de derechas.
    La izquierda volvería a estar señalada.

  37. Custer:
    Y Manos de Mantequilla volverá a eliminar a Portugal.

    cuidado, existe la posibilidad de que el portero sea Diego López, estrella del sexto clasificado del Calcio.

    Es el arma secreta de Potugal.

  38. Diego López ejerció de quintacolumnista en el Madrid. Es gallego, y por lo tanto pseudo-portugués.

    No es casualidad que con él no ganásemos ni a las tabas.

    Potugal, maldita seas!

  39. Custer: Y Manos de Mantequilla volverá a eliminar a Portugal.

    Pero a mí Portugal me la pela totalmente.

    Yo si España gana (lo dudo mucho, y no sólo por Iker) me alegro, y si hace el ridículo me descojono. Pase lo que pase es un win-win para mí, no tengo problemo.

  40. He reflexionado y me sumo a la mesa petitoria exigiendo la Titularidad de Paji para la próxima Urocopa. Ya está bien de injusticias en la roja.
    PorToPoQueNosHaDao. Trendi Topi Mundiar.

  41. Casillas encarna mejor que nadie a esa España plural del siglo XXI: su devoción y pleitesía hacia Xavi y otros separatistas, su origen popular Mostoleño, su nombre euskaldún, su escasa inclinación por el trabajo, su pasión por los culebrones y realities (protagoniza uno y otro con sus padres y con su mujer ‘periodista’)…

    Y humilde, muy del pueblo, amigo de sus amigos.

  42. También quiero romper un palillo por nuestro gran seleccionador y mejor persona, el bonachón Vicentón. Pase lo que pase en la Frans, merece seguir hasta Katar. Necesita continuidad para afinar los automatismos, que diez años no es ná.
    Nadie ha hecho más por vertebrar los pueblos, aldeas, barrios, viviendas y dormitorios que este señor, por eso LaGenteConVicente2022. Hel mandrlismo vuye con fuerza.

  43. Luego quieren que hagamos la confederación ibérica, y no paran de mandarnos mierda. Llou, Coentrao, Diego López… incluso creo que Karanka tiene antepasados potugueses. Su madre al menos tiene bigote.

    Esta Euro va a ser gostosa.

  44. La Selección más fuerte de Europa es España. Su defensa es rocosa, el centrolcampo de relumbrón y tal vez donde sí cojee un poco sea en la delantera. Hay por ahí un negraco bilbaíno, un tal Iñaki Williams, al que habría que probar como ariete porque promete grandes cosas. Con Manos de Mantequilla en la capitanía y Del Bosque en la dirección técnica yo estoy confiante.

  45. Plutarco:
    LaGenteConVicente2022

    el otro día, durante La Lucidez, el madridismo casi estuvo a punto de despertar. Miraron al Flópor y pensaron: Bernabéu tenía esas gafas?

    A pesar de todo, ninguna de esas mentes preclaras llegó a profundizar lo suficiente para darse cuenta de que el odio a Del Bosque es un fenómeno puramente florentinista. Compraron la propaganda bonoba hace muchos años, y ahora les cuesta reconocerlo.

    En cualquier caso, La Lucidez forma parte del pasado. El golismo de Zidane lo jodió todo. Volvemos a pensar que Manolo Lama es el enemigo.

    La Undécima sigue en el horizonte, pero vuelve a hacer frío.

  46. Con Diego Lopez se ganó la Copa del Rey y Champions… Que también estaba en el equipo. Lo gana el Equipo, grupo, Pueblo… 1º de Demagogia podemita.

    Pero cuando interesa lo gana Casilla obviando claramente lo que nos cuesta ganar una liga. Una liga en 8 años, Casillas como titular en casi todas.

  47. Plutarco: me sumo a la mesa petitoria exigiendo la Titularidad de Paji para la próxima Urocopa.

    Tranquilo. Será titular fijo. España no se acojona ante las Gradas Pitativas. Una Selección Campeona del Mundo y Tricampeona de Europa no se amilana ante las gilipolleces. Eso sólo lo hacen los clubes a la deriva. Los que ya han perdido la Esperanza. En esos clubes sí triunfan Los Gañanes.
    Pero con una Estrella en el pecho, justo encima del Escudo, las cosas no son tan facilitas.

  48. el curioso:
    Casillas encarna mejor que nadie a esa España plural del siglo XXI: su devoción y pleitesía hacia Xavi y otros separatistas, su origen popular Mostoleño, su nombre euskaldún, su escasa inclinación por el trabajo, su pasión por los culebrones y realities (protagoniza uno y otro con sus padres y con su mujer ‘periodista’)…

    Y humilde, muy del pueblo, amigo de sus amigos.

    y cuatro veces mejor del mundo en lo suyo.

    Eso no es tan español.

  49. Qué Ramos sea un puto jeta no es culpa de flopor. Lo que si es culpa de flopor es soltarle la pasta que le suelta y demás historias.

    Que flopor no estaba en los 80/90.

  50. Jack GranFlo:
    Con Diego Lopez se ganó la Copa del Rey y Champions…

    a mi inspiraba seguridad ver a Diego López en el banquillo, la verdad. Sentía las victorias más cerca.

  51. Jack GranFlo: Qué Ramos sea un puto jeta no es culpa de flopor.

    Ya nos han dicho mil veces que no tiene culpa de nada.
    No insistan. Nos hemos enterado.
    Disfruten del salchichón que les suministra porque todo se acaba.

  52. Ya, Hierro tampoco sentía mucha seguridad con Casilla que al fin y al cabo son los que juegan.

  53. Cojá-monos de la mano y cantemos en círculo lo bonito que es vivir por el triunfo de la confederación, la humildat y los Pueblos. ¡Qué armonía, qué avanzados! Al loro que lloro.

    El Segundo de Vicentón debe llevar rastas y hacer trucos malabares manteniendo un cartón de Don Simón con la punta de la nariz. El perro y la flauta ocuparán asiento en el banquillo ya que los animales sienten y piensan como las personas y negarle ese derecho es de rancios asesinos.

  54. Confío y espero que el honrado y trabajador presidente de la FEF, el nunca bien ponderado Billares, sea fuerte y aguante la brutal campaña contra Paji y Vicentón.
    Son personas limpias y buenas asediadas por el mandrilismo inyusto y malvado.
    Billar2050 y Paji hasta los 40. Merecemos la meritocracia en la roja.

  55. Ya me gustaría ver a muchos de aquí jugar contra un equipo como el Farsa. Fijo, que cagarse en las bragas.

  56. Custer: tiene culpa de nada

    Tendrá la culpa que le corresponda como todo julapa en esta vida. Pero no me vas a convenfer que Ramos no es un jetas como una casa.

  57. Plutarco: la brutal campaña contra Paji y Vicentón.

    Mientras haya una campaña contra Casillas y Del Bosque no habrá campaña contra Florentino.
    ¿A quién interesa que siempre existan campañas contra Casillas y Del Bosque?
    Ahí dejo la pregunta.

  58. Custer: ¿A quién interesa que siempre existan campañas contra Casillas y Del Bosque?
    Ahí dejo la pregunta.

    Mau

  59. Jack GranFlo: no me vas a convenfer que Ramos no es un jetas como una casa.

    Yo no voy a perder ni un minuto más en convencer a nadie de que el único sinvergüenza que hay en el Real Madrid se encuentra en la Presidencia.
    Es inútil intentarlo y ya me cansa.

  60. Custer: ¿A quién interesa que siempre existan campañas contra Casillas y Del Bosque?

    Interesa a gente que quieren que vivan con felicidad en tiendas de campaña bajo las estrellas, para conjuntarse con la Naturaleza.
    A Florentino, sinembargo, no le montan campaña, le montan todo un campo de refugiados con sus carpas, palios y toldos. Ya hasta con calle principal.

  61. Vengo aquí a quejarme de Casillas, que no sé si alguna vez se ha tratado el tema en este blog.

  62. Plutarco: A Florentino, sinembargo, no le montan campaña, le montan todo un campo de refugiados

    Con la que está liando a todos los niveles sería para que fuese portada diaria.
    ¿Pero qué es lo que vende?
    Las Manos de Mantequilla.
    Curiosa campaña.

  63. No hay presidente en ningún club del mundo, ni siquiera del Tercer Mundo, que esté montando más pifostios que Florentino Pérez. Está batiendo todos los récords de despropósitos. Un día detrás de otro… ¿Y qué indigna a La Plebe?
    Vicente del Bosque y Mantequillas.

  64. Custer: Con la que está liando a todos los niveles sería para que fuese portada diaria.

    Efectivamente, con todas las que lía el Capi, debía ser portada diaria hasta en los papeles de la Guayana.
    Se fuerte Capi, estamos contigo. La culpa es de la mermelada.

  65. Plutarco: La culpa es de la mermelada.

    Creo más bien que es culpa de salchichón. De su abuso. Una especie de Efecto Secundario.

  66. ¡Pobre Manolito!
    ¡Lo que están haciendo con su producto!
    Considero a Manolito el gran damnificado de todo este enredo.

  67. ¡Capi selección ad aeternum!
    No podemos dejarle tirado ahora que ha madurado como portero.
    El Santo siempre está cuando más se le necesita.
    Ánimo Capi, y vale ya!

  68. Paribas: Pero mientras tanto, toca escuchar a los mongolos: …Ramos

    ¿Es ésto una abierta declaración de guerra?

  69. Poco se habla del hecho de que, desde que se fué Casillas, solo nos enteramos de las alineaciones definitivas el mismo día del partido.

    Se extirpó al tumor, pero too late, too little. La metástasis continúa y el Nucleo tiene a James como su padawan más reciente.

  70. Tio Lucas: ¿Es ésto una abierta declaración de guerra?

    nunca le vi a usted en esa facción, la verdad. Tal vez con los Cabreaos.

    Se puede criticar a Ramos. Yo mismo lo hago. Es la mitad de bueno de lo que se cree y comete el doble de fallos que el mejor central del mundo, que no sé quién es pero que no es él.

    Pero cuando todas las críticas al equipo van contra uno que juega en el Oporto y otro que está lesionado… eso es Karrankismo. Y yo vivo en guerra eterna contra el Karrankismo.

  71. Paribas: Es la mitad de bueno de lo que se cree y comete el doble de fallos que el mejor central del mundo, que no sé quién es pero que no es él.

    OK
    Vamos a suponer que es Godín.
    Supongamos por un momento que es Godín y ahora comparemos los títulos que tiene Godín (mejor que Ramos según los Peperramistas) y los que tiene Ramos (peor central que Godín según las mismas fuentes)…No cuadra.
    Después se nos dirá que mejor que Ramos será entonces Piqué porque Piqué (mucho más centrado como persona, dónde va a parar) tiene más títulos…
    Los Peperramistas estarían por ello más contentos con Piqué en el equipo que con Ramos.
    Muaaa Jaaaa Jaaaaa

    (sois la hostia, chavales…no cambiéis)

  72. Custer: OK
    Vamos a suponer que es Godín.

    pues a mi Godín me gusta más que Ramos, lo que tal vez me convierta en Peperramista. Pero resulta que Pepe, en su mejor momento, también me parece mejor central que Ramos. Más concentrado, más rápido, menos pinturero. Sí, era un asesino serial, pero yo eso se lo achaco a Mou.

    No puedo ser Peperramista porque prefiero a uno por encima de otro.

    Pero tampoco soy Karrankoso. No creo que Ramos hiciera mal en pedir más pasta. No creo que los males del Madrid, defensivos o filosóficos, provengan de él. Es central para el Madrid y lo ha demostrado muchos años, aunque nunca haya sido el Mejón, como René dice.

    Nos dio la Décima, ha empatado con mucha gente. Incluso ha ganado a mucha gente.

  73. A todo esto, 20 de enero y el cluk no parece que vaya a fichar nada. Dicen que porque están seguros de que nos dejarán fichar en verano.

    Esto me recuerda a la primera entrevista que le hicieron a Calderón al poco de hacerse oficial su victoria electoral. Le preguntaron que cuando llegaba Kaká, porque había dicho que lo tenía atado, y el hijoputa dijo que bueno, que en realidad no lo tenía atado y que había que esperar a que la justicia italiana enviase al Milán a segunda para pescarlo. El periodista le preguntó sorprendido que qué pasaba si no se iban a segunda. Y el otro contestó que eso no se contemplaba.

    Pues con esto lo mismo. No fichan nada ahora porque contemplan poder fichar en verano. Anda que no nos vamos a reir…

  74. Paribas: No creo que los males del Madrid, defensivos o filosóficos, provengan de él

    Filosóficos, sí.

    Es un problema de filosofía de club que un tío que viene de una temporada en blanco y de haber tenido un rendimiento individual que no te mete ni en el Top25 de centrales mundiales, sea renovado por un sueldo de 10 kilos, 10. Sueldo de megacrack mundial, de los que resuelven partidos (los resuelven a favor tuyo, se entiende).

  75. Hoy Pedrerol ha dicho, literalmente, «¿es que la FIFA no piensa en los niños?». No estoy de coña, lo ha dicho en la editorial. La defensa articulada por el bufete Fofó va por ahí: sentimentalismo, golpes sobre la mesa y un himalaya de medias verdades. Así piensan convencer al jurado.

    La sanción llegará, pero supongo que la cautelar también, y se podrá fichar en verano. Pero en El Chiriguito también se dijo que no conviene fichar este enero porque eso sería como reconocer la culpa… así piensan en la planta noble.

    No vamos a fichar nada, ni aunque lo necesitemos. Floporito’s way.

  76. Y por supuesto de ahí se derivan (casi) todos los problemas del Madrid. Renuevas a gente que viene de hacer temporadas de mierda. Unos bajo chantaje (Ramos) y otros sin venir a cuento como Marcelo, Benzemá o Carvajal. ¿Qué coño de mensaje se está enviando? Que esto es la casa de tócame-roque y que los escalones salariales y los galones no se ganan por méritos puramente deportivos.

    Una vez enviado y recibido ese mensaje, pues nada, aquí cada uno a tocarse el ciruelo como considere oportuno. Y si viene un entrenador (por muy mierda que sea) que no te gusta, pues relax que ya caerá de maduro el pobre infeliz.

  77. Joss: Filosóficos, sí.

    si el Madrid podía conseguir un central mejor que Ramos por el dinero que les cuesta Ramos, lo habría hecho. Pero claro, entonces tendrían que fichar a un brasileño de esos que cuestan 90 millones y cobran 12.

    Si quieren algo más barato ya tocaría traerse a Carroño.

    Un club que paga 30 millones por Danilo puede subirle el sueldo a Ramos.

  78. Custer: Supongamos por un momento que es Godín y ahora comparemos los títulos que tiene Godín (mejor que Ramos según los Peperramistas) y los que tiene Ramos (peor central que Godín según las mismas fuentes)…No cuadra.
    Después se nos dirá que mejor que Ramos será entonces Piqué porque Piqué (mucho más centrado como persona, dónde va a parar) tiene más títulos…

    No podría haber resumido mejor en menos palabras su modus pensandi, criterios a su santo antojo, criterios de usar o tirar según convenga.

  79. Ahora mismo, James cobra el triple que Isco, y es su suplente. Luego Isco querrá más dinero y será un pesetero, y seguro que ha hecho una temporada de mierda.

    El Madrid padece el síndrome del despacho loco. Todo lo que hacen es una chaladura.

  80. Paribas: si el Madrid podía conseguir un central mejor que Ramos por el dinero que les cuesta Ramos, lo habría hecho.

    Estaba hablando de cuestiones filosóficas, no deportivas, no mezcles discusiones.

    Si el Madrid se hubiese puesto firme y se hubiese negado a pagar los 10 millones, es posible que Ramos ya estuviese en Manchester, el Madrid sería 60 kilos más rico y tendríamos a Varane como titular indiscutible. Además, el mensaje hacia el vestuario hubiese sido también bastante claro.

    Personalmente no veo las ventajas de haber soltado los famosos 10 kilos, la verdad.

  81. Tio Lucas: criterios a su santo antojo, criterios de usar o tirar según convenga.

    No crea. Es que se habla mucho de que si Ramos esto y lo otro pero no se dice el nombre de un solo central mejor que Ramos, lo cual resulta muy sospechoso.
    Y mira que sería fácil…Tienen ustedes TODO EL MUNDO para elegir…Pues no parece ni uno.

  82. Dicen de Godín como dicen de la mili.
    Y resulta que su palmarés no es ni comparable.
    Dicen de Piqué.
    Y resulta que Piqué está peor de la cabeza.
    Y eso, a grandes rasgos, es el Peperramismo.

  83. El Peperramismo es el último bastión del Muriñismo y la penúltima trinchera del Florentinismo.
    Así de claro se lo digo a ustedes.

  84. Ramos y Pepe en mi equipo siempre.
    Y Ramos y Piqué en la Selección.
    Juntos como hermanos que para eso son de la misma Patria.

  85. Debido a los equívocos que produce el término Peperramista, que induce a pensar que se está a favor de Pepe-Ramos, propongo que dicho término englobe a estos y no a sus contrarios, pasando estos últimos a denominarse Pepocanelistas. Sin acritud.
    A ver si voy a ser Peperramista y no me he dado cuenta. Quizás Varanopensionista.

  86. Y de portero en la Roja, Casillas.
    Por dos motivos: por jerarquía y para joder al Florentinismo.

  87. AnG-L: Venga, que sé que os gusta el tema Ramo

    Desde luego, hay que estar muy aburrido para hacerse un tatuaje, pero hay que ser gilipollas con solemnidad para hacérselo en la mano. A mí si un tipo con un tatuaje en la mano me da la mano, pienso que tiene un cacahuete por cerebro o se dio un golpe severo en el occipital.
    Menos mal que al fúrgol, al parecer, se juega con los pies. Aunque también con la cabeza.

  88. Paribas: cuestan 90 millones y cobran 12.

    Si quieren algo más barato ya tocaría traerse a Carroño.

    Se supone que hay un departamento técnico en el club que busca en el mercado a los jugadores cuyo nombre y precio son muy inferiores a su calidad para traerlos. Porque ver el Marca lo puede hacer cualquiera. Y los nombres de los diez centrales mejor pagados de Europa los sabe hasta el que te robó el ciclomotor.

    Otra cosa es que los agentes sean los que manejan el cotarro y te cuelen lo que quieran, siempre que sea caro. Porque Danilo es una mala compra por treinta y cinco y por cinco millones.

  89. En esta vida no hay nada más bonito que la Jerarquía. Es lo que vertebra una nación. Cuando se pierde la Jerarquía se pierde el oremus y llega el Sindiós. La Jerarquía es el Orden. Son las cinco de la tarde y aunque caigan las bombas sobre el tejado llega el mayordomo con el té. ¿Por qué? Porque hay Jerarquía. Y el señor se lo toma en batín sin inmutarse.
    Y eso es la Patria.

  90. Igual el palmarés de Godín no es el de Ramos, pero no será porque su amado Casillas no lo intentase en su momento.

  91. Custer: Y de portero en la Roja, Casillas.
    Por dos motivos: por jerarquía y para joder al Florentinismo.

    A la única que se jode con eso es a la Selección Española. Y a los que aún nos gusta que gane.

  92. No puede ser que la Jerarquía haya pasado del campo a los despachos donde actualmente reside y encima para quedarse eternamente. Después viene el Barça, y como no hay Jerarquía en el césped, te meten cuatro, cinco y hasta seis, lo cual no pasaría si en el campo, en vez de mindundis con el coco achicharrao por el pánico, hubiera Jerarcas.
    Han quitado a Los Jerarcas. Los han prohibido.
    Y como en el Madrid en todos los órdenes de la vida.

  93. Iba a poner nombres de centrales encima de la mesa, pero paso. Siempre fui un férreo defensor de Hummels hasta que el otro día lo vi jugar en directo y era un auténtico coladero que se movía a la velocidad de un caracol fumado. Eso sí, qué bien la sacaba jugada desde atrás el hijoputa.

  94. El Capi de tutti le Capis, titular en la roja hasta Katar.
    Y como centrales, Arminio y Billar. La farsa como defensa en pleno.

  95. Tom_Highway: o será porque su amado Casillas no lo intentase en su momento.

    Casillas llevó al Madrid en volandas hasta Lisboa.
    Ya le salvó la vida frente al Bayern en el Bernabéu a tiro de Götze, una jugada que (por supuesto) los Florentinistas nunca vieron.
    Sólo tienen ojos para El Fallo que, como todos los fallos de Casillas, no le costó ningún título al Real Madrid.

  96. Casillas siempre tuvo un Mojo especial incluso para los fallos.
    El del Oporto lo achaco a una muy sutil manera de hacer campaña publicitaria del Método Dentix que le está llenando los bolsillos, a él y al Madrid si es que aún se queda con un tanto por ciento de las ganancias.

  97. Es lógico que el Madrid se lleve un tanto por ciento por ingresos publicitarios gracias a Casillas y al Método Dentix. A fin de cuentas el club le sigue pagando la ficha. El Oporto no ha puesto prácticamente nada. Bueno, sí…ha puesto a Danilo.
    Una Jugada Maestra.

  98. El Papa aludió el findesemana pasado en una de sus homilías dominicales que está cerca la próxima beatificación y posterior canonización de Paji.
    Santo Súbito debido a su milagro del pan y la mantequilla y desviar esféricos con un pestañeo.

  99. Paribas: si el Madrid podía conseguir un central mejor que Ramos por el dinero que les cuesta Ramos, lo habría hecho

    Claro, no lo ha hecho por éso, no porque largar a Casillas y Ramos en el mismo paquete era demasiado para la Colino y los pseudoColinos, y se podrían haber comido vivo a Floper.

    La pregunta además no es ésa, no. La pregunta es si el Madrid podría haber conseguido un central que aportara lo mismo que Ramos pero a mitad de precio y ganando pasta en la operación.

    Aquí la respuesta es claramente SÍ, lo podría haber hecho, no le hubiera costado demasiado conseguirlo. La respuesta es NO solo si uno se mete solito en la trampa de considerar a priori que Ramos es un jugador Top y que nadie más te puede ofrecer futbolísticamente lo que Ramos. Es exactamente el mismo planteamiento gilipollesco y cretino de los que piensan que después de Floper se acaba el mundo, pero aplicado a un jugador concreto.

    La otra pregunta es si lo que ofrece futbolística y extrafutbolisticamente Ramos merece 10 kilos limpios al año durante 5 años. Y la respuesta aquí es aún más clara: NO. Solo es SÍ bajo los criterios retributivos de Floripondio, que más que el rendimiento deportivo de los jugadores, premia su veteasaberqué.

    Paribas: Un club que paga 30 millones por Danilo puede subirle el sueldo a Ramos

    Un club que como paga 30 por Danilo puede pagarle 10 kilos limpios a Ramos y por tanto 17 a Cristiano y luego 15 a Bale se ve condenado después a traerte como delantero suplente al ariete del Torrelodones.

    Un poquito de por favor.

  100. Paribas: Luego Isco querrá más dinero y será un pesetero, y seguro que ha hecho una temporada de mierda

    Un club que se puede permitir pagarle 10 a Ramos se puede permitir pagarle 6 a Isco.

  101. Es sorprendente (o no) lo lamentablemente mal que lo hace todo Floripondio menos cuanto favorece a mi nietecita preferida. Ahí Floripondio de repente se convierte en Don Perfecto.

  102. Joss: Varane como titular indiscutible.

    Eso es lo mismo que decir que Nacho sería titlar indiscutible, menos en los 6 partidos en los que Varane no tiene sahinitis.

  103. Tom_Highway: Siempre fui un férreo defensor de Hummels hasta que el otro día lo vi jugar en directo

    Suele pasar que los fansistas son muy fans de todo jugador extranjero, hasta que lo ven fuera de youtube.

  104. Tio Lucas: premia su veteasaberqué.

    Se le llama Décima, o bien La Décima.
    Un día llegó Ramos y dijo: “Tomad y comed todos de mí porque ésta es La Décima que os entrego a vosotros para el perdón de vuestros pecados. Subidme el sueldo en conmemoración mía”. Después llegaron los Fariseos y a toda esa escena la llamaron “veteasaberqué” que significa: “Gracias, mi Jerarca, mamo tu sagrada polla”.

  105. Tio Lucas: condenado después a traerte como delantero suplente al ariete del Torrelodones.

    Insinuas que el Madrid está en la más absoluta ruina? Porque ni al delantero suplente del torrelodones tenemos.

  106. Custer: lo otro pero no se dice el nombre de un solo central mejor que Ramos, lo cual resulta muy sospechoso

    Lo que resulta sospechoso es que Ud. no sepa leer, porque nombres han salido ya unos cuantos, incluso Ud. mismo los ha mencionado.

    Que a Ud, aunque le mencionaran al mismísimo Beckenbauer, ninguno le parezca mejor que Ramos… pues qué quiere que le diga, no me sorprende. Pero es una cuestión distinta.

  107. Más Jerarcas y menos mindundis.
    Lo siento, James, aún eres un mindundi.
    Para llegar a Jerarca tienes que empatarle a alguien.
    Te quedas pues sin tu subida salarial.

  108. Custer: Se le llama Décima, o bien La Décima

    ¿La misma que consiguió Bale y Cristiano y Ud. los quiere catapultar al espacio? ¿Aquí el criterio de quita y pon es LO CONSEGUIDO?

  109. AnG-L: Insinuas que el Madrid está en la más absoluta ruina? Porque ni al delantero suplente del torrelodones tenemos.

    En la más absoluta ruina para nada, pero no creas que subirle el sueldo a lo bestia a Cristiano o Ramos o soltar una indecencia para desprenderse de un solo jugador o indemnizar y fichar entrenadores sale «gratis», nunca mejor dicho…

  110. Tio Lucas: ¿La misma que consiguió Bale y Cristiano

    Aún le están dando las gracias a Ramos.
    A esta misma hora, Cristiano y Bale, están llamando al Jerarca de Camas por teléfono para (como cada día) agradecerle La Décima porque fue enteramente obra suya.

  111. Yo sabía que Florentino, es decir: el madridismo, nunca le perdonaría a Los Jerarcas la consecución de La Décima.
    Sólo el pudor, mi sentido del pudor, me impidió denunciarlo.
    Pero ya no puedo callarlo ni un minuto más.

  112. Tio Lucas: . Es exactamente el mismo planteamiento gilipollesco y cretino de los que piensan que después de Floper

    El cretinismo más gilipollesco es pensar que Sanchís o el panadero de la esquina pueden ser presidente del Madrid. Hay que tomar mucho cocido para eso y adelantar los pensamientos a los acontecimientos.
    Si pensáis que aquí puede llegar cualquiera y ser el número uno en el terreno financiero-empresarial estáis muy equivocados. Las toperas, tapetes y topacios aguardan tras cada esquina.

  113. Custer: Concretamente ni uno solo.

    Piqué, Thiago Silva o Godín son mejores que Ramos. Chiellini, Otamendi y Kompany también. El compañero de Godin, Giménez, otro que es mejor que Ramos, mucho más joven y mucho más barato. El mismo Varane es mejor, así que ni siquiera necesitaríamos traer un «titular» por Ramos, sino un buen reserva.

    ¿Quiere el nombre de otros 20? ¿O le es suficiente con éstos para empezar primero a negar que sean mejores y dentro de un día a negar que los he mencionado?

  114. Joss: No fichan nada ahora porque contemplan poder fichar en verano. Anda que no nos vamos a reir…

    En ese caso el Globo debería convertirse en el Hombre Bala y despedirlo desde un cañonazo Gran Berta mediante.

  115. Plutarco: El cretinismo más gilipollesco es pensar que Sanchís o el panadero de la esquina pueden ser presidente del Madrid

    Floripondio, Sanchís o el panadero, a éso se limitan tus hamplias hexpectativas.

    Tampoco es ninguna sorpresa tu cortedad de miras, hace un mes Benítez era imprescindible para ti y ahora estás que no cagas con Zidane.

  116. Custer: Aún le están dando las gracias a Ramos

    No vi a Ramos meter el segundo gol, ni meter 17 goles en todo el torneo. No le vi salvar ningún gol en Dortmund, donde casi nos follan de nuevo. Por cierto, Ramos debería darle las gracias de la Décima a Casemiro, que fue el que cambió el signo de aquel partido.

  117. Plutarco: ser el número uno en el terreno financiero-empresarial

    Lo cual parece que no nos da para tener un fax en condiciones, un tío encargado de revisar las sanciones o incluso, si no es mucho pedir, un abogado especializado en Derecho Deportivo para que no diga chuminadas cuando le mande un recurso al TAD.

  118. Hombre Kompany no, tampoco nos pasemos. Yo añadiría a Bonucci a la lista.

  119. Lo siguiente será cambiar a Zidane por Pepe Mel cual Jémez del mandrilismo andergraund. Si es que no estáis contentos con nada.

  120. Tio Lucas: Piqué, Thiago Silva o Godín son mejores que Ramos. Chiellini, Otamendi y Kompany también

    Usted está de cahondeo.

  121. O el Madrid recupera El Jerarquismo o el equipo se volverá a comer un mojón asín de grande.
    Ahora los ves salir del vestuario ya derrotados. Vienen goleados desde sus casas. Y sin orgullo puesto que nadie respeta el escalafón. ¿Y qué es El Jerarquismo? Mamar la polla de Los Jerarcas hasta hacerla Sagrada, Sagrada Polla, que es justo lo que SÍ está haciendo el Barça con las pollas de sus Jerarcas. El Wendigo, por ponerles a ustedes un ejemplo, ya no cabe en sí mismo del pollardismo al que está siendo sometido por su presidente y aficionados. Y Suárez ni te cuento. Suárez era un mendrugo desahuciado por varios psiquiatras como caso perdido.
    Hoy su Sagrado Nabo campea por Can Barça en Modo Imperator.
    ¿Y qué hace el Madrid mientras tanto?
    Manos de Mantequilla le dice a uno que ya se fue y Cateto al otro que quieren echar…Y en medio, Pepe, al que consideran un traidor y un Judas.
    Y todo eso con el beneplácito del Bambino y de su Grada Animativa.
    Así no se construye un club.
    Así se construye una ¡¡PUTA MIERDA!!

  122. Tio Lucas: Ramos debería darle las gracias de la Décima a Casemiro, que fue el que cambió el signo de aquel partido.

    Lo flipo.

  123. Si venimos aquí de guasa. Si venimos a Fans sin haberle empatao a nadie no podemos seguir hablando. Aquí hay que venir, por lo menos, con Primero de Futbito hecho. No podemos estar en Parvularios ni perder el tiempo. Hay que estudiar. Hay que empatar. No digo ya ganar…Empatar. No es tan complicado.
    Sólo empatar.
    Hay que empatar con alguien y luego, ya si eso, venir.

  124. Plutarco: Si pensáis que aquí puede llegar cualquiera y ser el número uno en el terreno financiero-empresarial estáis muy equivocados

    Un mono con un acordeón seria mejor presidente que Florentino.

  125. Custer: Un mono con un acordeón seria mejor presidente que Florentino

    Y mejor central que Ramos (deportivamente hablando, claro)

  126. Tom_Highway: Hombre Kompany no, tampoco nos pasemos

    Pues sería un gran refuerzo como mediocentro defensivo, especialmente si lo completamos con el ex-atlético Cebolla Rodriguez.

    La dupla»Kompany-Cebolla»

  127. Mi Teoría del Jerarca, como siempre, será ninguneada.
    Si se duda del Jerarca, el Jerarca, dudará de sí mismo y en fútbol, La Duda es la muerte.
    ¿Qué hace el Madrid? Dudar, por sistema, de todos sus Jerarcas y más si son españoles. Con lo cual nadie en el club quiere ser Jerarca, se vive más cómodo siendo un mindundi. Y así salen al campo en los Partidos Grandes, amindundados, abilortados, derrotados.
    Intento reconstruir un club, reflotar un equipo.
    ¿Quién me ayuda en la tarea?
    Nadie me ayuda.

  128. La misma foto que ilustra hoy La Entrada es la representación plástica del Jerarca y un buen ejemplo gráfico de lo que les vengo diciendo. Sidán, que en sus tiempos fue Jerarca, ha comprendido que o bien se recupera a marchas forzadas El Jerarquismo o aquí no hay nada que hacer. ¿Y cómo se recupera El Jerarca? Desde luego La Plebe no le va a ayudar lo más mínimo y mucho menos la Presidencia a la que no le conviene que fructifique El Jerarquismo puesto que sobrevive a base de intercambiar cromos.
    Sidán y yo nos hemos dado cuenta a la primera de cuál es el problema.
    Así que intentaremos trabajar juntos para salvar los pocos muebles que nos quedan.

  129. – Hola: ¿Presidencia del Madrid?
    – Si, dígame.
    –Soy el panadero de la esquina.
    –Aquí no hemos pedido pan, ni siquiera tortas.
    –Traigo la solución al juego. Quiero ser presidente.
    –Disculpe, pero esto es el Madrid no el Paleti.
    –Ya pero en el bar todos escuchan mis grandes soluciones. Los Paninis.
    –¿Los Paninis?
    –Si, cromos de ninis. Chapato de Los Boliches, Candeal del Sestao y Corki.
    –Pero hombre, así no funciona esto. Hay que generar masa monetaria.
    –¿Me hablas de masa? Con migas y agua hago unas tostas que te cagas.
    –Pero esto no es una tahona. Generar pasta, digo.
    –Con nata me gustan… además, vendría Bimbo conmigo.
    –Pero…
    –Con estos y la vuelta de Paji ganamos el regalo del roscón.
    –Y tanto, ehhh… vaya al obrador de la esquina y pregunte allí. Ya le llamaremos.
    –Llevo al de los barquillos como vice. Vienen rellenos.
    –¿Le gustan los cocidos?
    –Mucho.
    –Bueno pues tómese doscientos y haga un curso de CCC. Buenos días.
    –Oiga, Toñín de vocal eh!
    –… Lo que usted diga…

  130. Custer: Sidán y yo nos hemos dado cuenta

    Me alegro que se suba al carro Zinediano.
    Hay que estar preparados para la Gloria.

  131. Qué razón tiene Custer con lo de la jerarquía: Casillas capitán de la Roja vitalicio.
    Pero no sé como encajan los entrenadores en las jerarquías: ¿Ramos debió respetar más a Mau y al Gordo porque eran sus jefes?, ¿porque tenían mejor palmarés a nivel de club?, ¿o no porque tenían menos amigos periodistas?

  132. De todas las teorías custerianas, la del Jerarca será sin duda la más ninguneada. Florentino no acepta esas historias. Su forma de gobierno favorita es la democracia absolutista.

    Los que quieran ser líderes en el Madrid serán siempre sospechosos. A él le gusta el modelo sibilino, el pelota. Por eso Arbeloa no se va ni con agua caliente. Líderes de cartón, siempre afines al poder.

    Por eso Pedrerol es su portavoz. No acepta la más mínima disensión, no soporta que los jugadores tengan voz. El vestuario se ha convertido en el problema número uno, en el único problema. Es sintomático que los que ganan los partidos sean gente tan abyecta, tan despreciables según el bonobismo. Los buenos son los que miran desde el sillón y filtran a Inda.

  133. Custer: Usted está de cahondeo

    Ya le dije que ésto iba a pasar. Lo siguiente será: «Pero dígame un nombre, uno solo, no me han dicho un solo nombre». Y su jornada diaria volverá a comenzar.

  134. Plutarco y Custer, los intereses hacen extraños compañeros de cama. Un miniFlo y un antiFlorentinista en el mismo barco zinediano, ambos expertos genuflexionadores de lo suyo.

    Qué cosas.

  135. La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.
    – See more at: http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde#sthash.2lMlcSPm.dpuf

  136. Mr Bungle: no sé como encajan los entrenadores en las jerarquías

    Lo único que hacen los entrenadores es molestar a Los Jerarcas.
    Luis Enrique no los molesta y le va muy bien.
    La misión del entrenador es la de Crear Jerarcas no la de hundirlos en la miseria ni permitir que su afición los hunda. Entrenadores Listillos los ha tenido el Madrid con bastante poco recorrido.
    Ya basta.

  137. Tio Lucas: Ya le dije que ésto iba a pasar.

    ¿Chiellini, Otamendi y Kompany mejores que Ramos?
    ¿Esos son sus nombres?
    No le han empatao ni a la Unión Deportiva Abrevadero.
    ¿Thiago Silva? No he visto central que falle más que Thiago Silva…ni que cobre más pasta.
    ¿Piqué?… ¿Es que estamos zumbaos?
    Alucinante el plantel que nos ha puesto sobre la mesa.

  138. Custer: Ya basta

    ¿Considera que Florentino lo ha hecho bien al cesar a Benítez y nombrar a Zidane?

    Intente responder con un simple SÍ o NO sin entrar en cortocircuito.

  139. Mr Bungle: Casillas capitán de la Roja vitalicio.

    Sólo hasta esta Eurocopa.
    Eso no es vitalicio.
    Y ya he dado mis razones: Jerarquía y joder a los Florentinistas.

  140. Custer: Alucinante el plantel que nos ha puesto sobre la mesa

    Díganos Ud. pues un central mejor que Ramos, si es que existe.

  141. Vale que a veces te desesperas por no poder aparcar, pero todo tiene un límite.

  142. Tio Lucas: ¿Considera que Florentino lo ha hecho bien al cesar a Benítez y nombrar a Zidane?
    Intente responder con un simple SÍ o NO sin entrar en cortocircuito.

    Por favor: sólo les pido que se pongan de acuerdo.
    ¿Ha sido Florentino o ha sido Ramos?
    No puedo responder si las preguntas no son claras.

  143. Paribas: Los que quieran ser líderes en el Madrid serán siempre sospechosos. A él le gusta el modelo sibilino, el pelota.

    En tu baldía cruzada llevas una paja mental de considerables proporciones.
    O sea que Florentino no quiere jerarcas y si pelotas y por eso renueva a Ramos, Pepe, Marcelo y vela por Cristiano, pero a la vez son las nietecitas y hay que echarlas por el barranco. Si ficha cracks es que el modelo no funciona pero si no los ficha nos estamos mediocrizando. Si da cierto poder a ciertos jugadores y entrenador es un blando, pero si no, es que hace las alineaciones. O una cosa o su contraria, pero ese mejunje no.
    Aclárate la sesera o compra cremita para tu adentrismo floperiano.

  144. Pepe y Ramos en mi equipo SIEMPRE.
    Y si se les suma Varane, The Big Three, seré feliz.

  145. Plutarco: Me alegro que se suba al carro Zinediano.

    Temo que a Sidán se le caerá el Scalextric en el momento en que le falle Marcelo o se lesione Carvajal. Y esto será así porque su juego, su Plan, se basa en gran medida en el trabajo de los laterales y no veo a Nacho (suplente de Marcelo) o a Danilo (suplente de Carvajal) ofreciendo las mismas prestaciones. Pero así ha sido diseñado el equipo (supongo que por culpa de Casillas). Mi recomendación es que, llegado el caso, apueste por el Big Three (tal y como otros hicieron con fenomenal resultado) y que juegue un agresivo 3-4-3.
    No creo que lo haga. Se acojonará.
    Me conformo pues con que recupere Jerarcas.

  146. Custer: Temo que a Sidán se le caerá el Scalextric en el momento en que le falle Marcelo o se lesione Carvajal

    Para eso está ahí el Capitán de facto, para desfacer entuertos en los laterales.
    Para todo lo demás, Nacho, Cherichev o los Lucas podrían pasar barco como animal acuático.

  147. Cherichev ha sido marginado del equipo (y con razón).
    Nacho no es comparable a Marcelo y Lucas, que es mil veces mejor que Danilo, es delantero. En caso de urgencia prefiero ver a Lucas antes que a Danilo, eso desde luego.
    El Capitán de Facto…creo que hace un buen trabajo en Tuiter.
    Mejor no levantarlo del sillón.

  148. Excelente resultado en Bilbao.
    Ya sólo habrá una afición que pite el Himno.
    Y no dos como hasta ahora.
    Vamos avanzando.

  149. A estos el mundialito no les pasa factura… Como siempre supe, que no es lo mismo que Yo ya lo dije.

  150. Van y descubren un noveno planeta en nuestro sistema solar ¡y encima es gigante!
    http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-planeta-gigante-sistema-solar-201601201910_noticia.html

    Si en vez de espiar con el telescopio a las vecinas universitarias hubiesen mirado hacia arriba, esto se sabría desde el siglo pasado. En una década, por cierto, hemos sustituido a Plutón, el planeta enano, por el gigante Planeta X o Planeta 9. Imagino que el gilipollas que vaticinó el fin de la historia estará muerto, menudo ojo. Espero que arda en el infierno junto al inventor de la ropa interior masculina de color blanco.

  151. gomorra: Van y descubren un noveno planeta en nuestro sistema solar ¡y encima es gigante!

    Suena al episodio de los Simpson «El cometa de Bart», espero que en realidad sea un meteorito y se estrelle en el Mein Kampf la próxima semana.

  152. Caso Lewandowski.
    Lewandowski le ha dicho al Bayern: “Quiero una subida salarial”.
    Y Beckenbauer le ha amenazado: “No. Puedes irte al Madrid”.
    A lo que Lewandowski ha respondido: “Vale. Me conformo con lo que me deis. Yo no me meto en ese manicomio”.
    Parece claro que el Jugador Franquicia es Thomas Müller y no Lewandowski.

  153. Paribas: Sí, era un asesino serial, pero yo eso se lo achaco a Mou.

    Y la muerte de JFK. Pero si Pepe sigue en el Madrid es gracias (o por culpa) de Mou, que pidió su renovación. Luego le traicionó como una rata.

  154. Paribas: Resulta que todo fue un rollo bollo. A Carrasco, además de los sueldos, le gustaban los chochitos. Uno de los chochitos no pasó por el aro y el resto es historia: te quito la plaza a dedo que tenías, te hago un desayuno de plomo, Casillas, la policía etc etc.

    Y tú vas y te lo crees, cráneo privilegiado, sin leerte la declaración completa de la hija ni de la madre y ver que se contradicen. Lo próximo será justificar que la mataran, al fin y al cabo era una bollera del PP.

  155. Custer: No existe un central mejor que Ramos.

    ¿Con solo 1 champions y 1 liga en 11 años? Por favor, no haga el ridículo.

  156. MaxCherry: Y tú vas y te lo crees, cráneo privilegiado, sin leerte la declaración completa de la hija ni de la madre y ver que se contradicen. Lo próximo será justificar que la mataran, al fin y al cabo era una bollera del PP.

    ah, me la suda un poco los motivos. Una no llega a ser La Portadora de los Sueldos sin pisotear unas cuantas cabezas. Supongo que pisó una que no debía.

    Una cabecita loca.

  157. Plutarco:
    Aclárate la sesera

    las renovaciones son un tema futbolístico. Como ya he dicho, a Ramos se le ha renovado porque a Ramos se le podía y se le debía renovar. Cualquier otra opción hubiese sido impopular y más cara. Incluso podría haberse debilitado el equipo, aunque a algunos les cueste creerlo.

    Pero la avalancha de mierda que se le ha lanzado a Ramos estos años tiene un origen… y tiene gafas.

  158. julser:
    La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.
    – See more at: http://www.rae.es/consultas/el…..lcSPm.dpuf

    una norma muy cagable.

  159. Yo a lo que venía aquí es a recomendar la miniserie que ha hecho la BBC de Guerra y paz. Interpretaciones sublimes, ningún acartonamiento. Excelente.

  160. Tio Lucas: ¿Con solo 1 champions y 1 liga en 11 años? Por favor, no haga el ridículo.

    En realidad son tres ligas pero, bueno, no importa.
    Y alguna que otra Copa.
    Y dos Eurocopas y un Mundial además.
    Ah…Ya…Que eso no existe, claro.
    Como es con España y España no existe…es lógico.
    Chiellini, Otamendi y Kompany mucho más Tops.
    En fin…Qué le vamos a hacer.
    Para usted la perra gorda.

  161. Cortar orejas resulta tan agotador.
    Tris-Tras con la tijerita.
    Ris-Ras con el machete.
    Es tan cansado.
    Soy todo oídos.
    Llega un momento en que, de tanto cortar, se es todo oídos.

  162. Custer: En realidad son tres ligas pero, bueno, no importa.
    Y alguna que otra Copa.
    Y dos Eurocopas y un Mundial además.

    No, mire, sus dos primeras ligas las ganó como «el mejor lateral derecho del mundo», no como central. Con el Mundial y la primera Eurocopa, exactamente lo mismo. El que ha ganado tres grandes torneos a nivel de selección como central es Piqué, no Ramos. A nivel de club ni te digo, se mea en las tetas del camero.

    Como central, 1 Champions y 1 Liga con el Madrid. En 11 años.

    Háganos un favor a todos, sáquese a toda prisa un curso de peluquería y córtele el pelo a Pereiro, hay cosas que el ser humano no tiene por qué contemplar.

  163. Tio Lucas: No, mire, sus dos primeras ligas las ganó como “el mejor lateral derecho del mundo”, no como central. Con el Mundial y la primera Eurocopa, exactamente lo mismo

    O sea: que también es lateral.
    Más completo que Chiellini, Otamendi y Kompany…
    Y por tanto peor jugador.
    Todo muy lógico, en efecto.

  164. Se lo he dicho ésto mismo unas 100 veces, que en el Mundial era lateral derecho, no central. Pero como ya chochea, se le olvida al día siguiente.

    Deje de cortar orejitas y tómese las pirulas.

  165. Custer: O sea: que también es lateral.

    También el mejor del mundo. Henry lo dejó bien clarito una tarde de primavera.

    Y Ronaldinho otra.

  166. Me llevo otras dos orejas.
    Soy generoso y le dejo el rabo.
    Tris-Tras con la tijerita.
    Ras-Ras con el machete.
    Es cansado.
    No me envidien.
    Es cansado.

  167. Custer: Y a usted le han dicho 1000 veces que “ésto” no se acentúa.

    No me lo han notificado ¿tampoco se acuerda?

  168. ¿Cuándo sales con la zorrita, Reus? ¿Es tetuda? ¿Andrógina? ¿Tiene polla?

  169. El Socio:
    ¿Es tetuda? ¿Andrógina? ¿Tiene polla?

    Ninguna de las tres, me temo. Lo que si tiene es 3 hermanas, ¿interesante no?

  170. Reus: Lo que si tiene es 3 hermanas, ¿interesante no?

    Préñala cuanto antes. Le crecerán las tetas y sus hermanas te mirarán de otra forma.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta