Archivos
Categorías
Dónde ver al Mandril

El Madrid joven y negro: la Quinta de Urkel

Sí, bueno, ¿no? Un partido de esos feos en Italia que cuestan un cojón ganar, pero que al final te llevas porque tienes el moyo, o porque tienes al negro, que en este Madrid de los Felices Veinte viene a ser lo mismo. Como un Johnny Appleby de la vida, en los últimos años el Real se ha dedicado a sembrar, y ahora las semillitas van germinando dando arbolitos de ébano, nudosos y polludos. Se dice que Curtuá nos salvó, pero esa impresión es fruto de la tensión del partido, pues viendo el resumen se aprecia claramente que eran tiros al centro y facilitos; sin embargo, nuestro belga al menos tiene la virtud de no meter dentro las que van fuera (y no porque no sepa meterla). La verdadera dificultad del partido era abrir la lata, y lo hizo Loldrygo en un gol muy guay, de toque sutil, que para mayor alborozo llegó de otro de nuestros negritos sub-21 de postal de Unicef.

El término «Quinta» posee un tintineo agradable entre el madrilismo, y hete aquí que hemos juntado una no salida precisamente de los campos de barrio madrileños, sino de las selvas de Brasil y Angola: nuestros actuales quintos (término militar) son Steve Urkel, Loldrygo y Caraminga, y aún nos falta otro negrata, que se ha mostrado algo remolón pero que en unos meses se unirá a estas ovejas, oscuras pero harto productivas. ¿Y el quinto?, preguntaréis. Ese será el único blanco del grupo, el Tarzán de esta peli de la Metro. ¿Qué hará el equipo cuando juntemos a esas alhajas, tal como Bolas de Dragón? Pues pasarle la polla por la cara a todo el mundo, como siempre.

Es verdad que ganarle a un Inter de Simone Inzaghi no es un reto máximo (¿quién es ese señor, el primo del que empujaba goles?), pero sí un paso intermedio realmente meritorio, sobre todo en esta Chempions sin dueño claro. Si algo dejó claro la primera jornada es que nadie saca más de cuerpo a los demás: ahí está el Loserpool siendo remontado y luego remontando a su vez, Guardiola comiéndose tres… goles y el Paleti dando ascopena. Parece que nadie quisiera esta Orejona, pero eso es mentira: la quiere el Madrid Negro Tizón y sus Platters del gol.

·····

– Inter Milano con la Mano: 0
– Real Madrid: 1 (Loldrygo)

Share

244 comentarios para “El Madrid joven y negro: la Quinta de Urkel”

  • 1
    El Petaculos del Paladium dijo:

    Viciosus Junior penetró las defensas transalpinas como culo en Chueca. Solo espero que no nos lo desgracien al muchacho. Bueno hay que tener la moral alta: no somos inferiores a ningún equipo, quizás el PSG(Podemos Ser Gays) o el Chichi tengan plantillas más amplias pero a cara de perro en una eliminatoria y con el equipo medianamente bien, no como en la eliminatoria del año pasado que teníamos menos peligro que una escena porno en Médico de Familia, podemos y debemos ser competitivos. He visto más miedo aquí en Fans que en cuartos oscuros chuequenses. Este año hay mojo como decía Austin Powers, aunque básicamente lo traiga Viciosus. Si no está fino, hay que preparar los culos. No hay otra.

  • 2
    El Petaculos del Paladium dijo:

    AnG-L: ¿Paribas, eres consciente de que no hay nadie por aquí que sea negacionista de las vacunas, no? Que la gente duda de una vacuna que no ha pasado por el control de calidad que pasan el resto, que no controla los contagios ni los evita y que encima no se sabe ni cuanto duran los efectos.

    Totalmente de acuerdo. Se demoniza y marca con hierro candente al que se sale un poquito del guión oficial. Yo me he vacunado porque entiendo que mejor eso que nada. Ahora, si se me cae la polla dentro de 10 años o si me quedo «tolili» ¿Qué pasa? No se han probado con el tiempo y con el numero de personas que prueban otras vacunas anteriores y eso lo han confirmado los propios médicos.
    Se intenta hacer ALGO, ya que esperarse 5 años para probar las vacunas puede ser desesperante para la opinión pública que previamente has asustado.
    Ahora, no que no tomen a la gente por gilipollas(aunque mucha gente lo sea realmente).

  • 3
    Custer dijo:

    El Madrid ha pasado la Prueba del Crack porque ha ganado jugando mal. El problema es que no sé exactamente quién es el Crack. ¿Curtuá? ¿Camavinga y su Baraka? ¿Rodrygo? Ni idea. Pero tiene que haber un Crack porque de lo contrario hoy el Madrid no habría ganado en Milán.

  • 4
    Custer dijo:

    Supongo que Alaba acabará jugando de centrocampista y que en invierno el Madrid fichará a Rudiger de central porque en defensa falta altura de miras para despejar balones. El caso Mendy es una incógnita. Lleva lesionado desde el Cretácico superior, padece periostitis tibial, es decir, que carece de nabo y eso tiene muy difícil arreglo. Supongo que se podría vender como carne para hamburguesas y traer un negro nuevo. Otro año más, y van cientos, continúa el Misterio Lucas Vázquez, jugador que ni defiende ni ataca pero que siempre se cuela entre el once titular por razones que se escapan a toda lógica. ¿Y Hazard? ¿Qué le ocurre a Hazard? Bueno, al final no va a ser sino lo que Dios y Santa Potra quiera. Camavinga tiene Baraka, Curtuá lo paró todo y poco más que contar.

  • 5
    Custer dijo:

    AnG-L: Yo no paro de leer aquí en fans que no ha aprendido nada, y que es poco menos que un tuercebotas.

    En cuanto fichen a Pogba y a Renato Sanches nos olvidaremos del Pajarito.

  • 6
    Custer dijo:

    Renato Sanches probablemente sea el último Gran Negro Papa Santo del fútbol mundial…y mucho más barato que Mongolo Kanté. Juega en la misma posición que el Pajarito solo que en modo buldócer. El centrolcampo del futuro sería: PapaSanto Buldócer, Pogba, Barakaminga y Alaba, el llamado Telón de Acero, con Embapé y Haaland en la delantera. Por supuesto la realidad será bien distinta: Perrosangre, Pocatranca, Carroñero II, Vinicius, Rodrygo…Y a casa en Cuartos.

  • 7
    Custer dijo:

    Os dejo con PapaSanto para que valoréis lo mucho que ofrezco. Que descanséis, corazones.

    https://youtu.be/qXAGX-5mIrk

  • 8
    MarcosRMCF dijo:

    en Caraminga y los hijos de Pelé confiamos

  • 9
    El Socio dijo:

    Hostia, que Panic está en el Besiktas.

  • 10
    el curioso dijo:

    El Socio: Hostia, que Panic está en el Besiktas

    Hay jugadores con los que me pasa lo mismo que con los famosetes de los realities y cosas así: me suenan pero no los ubico. No sabría decir si es portero, defensa o juez de línea.

  • 11
    Lord Jim dijo:

    ¿No les parece que Rodrygo (te digo trigo) para tener 20 añitos parece un tanto avejentado?

  • 12
    Vader dijo:

    el curioso: No sabría decir si es portero, defensa o juez de línea

    Es otro centrocampista que era mejor que los nuestros. La mayoría lo son.

    Lord Jim: ¿No les parece que Rodrygo (te digo trigo) para tener 20 añitos parece un tanto avejentado?

    A los jorgolistas brasileños les pasa como a los canarios, o son muy golfos o son unos santurrones. Este es santurrón, parece que tiene 20 años más, pero luego son los que más duran.

  • 13
    gomorra dijo:

    Hoy el mundo anti es puro rechinar de dientes. A la deshonrosa follada del Bayern le ha seguido la prestigiosa victoria madridista y los culés se quieren cortar el cuerpo. La prensa del régimen Rouresista a duras penas intenta minimizar el logro del Madrid. Están bien jodidos y hay que disfrutarlo, que estas cosas duran poco. Por otro lado, es increíble que le anularan el gol ayer al Porto. Era o gol o penalti, y penalti contra gol es gol. ¿Pero manos? Me recordó a ese gol que le anularon al Madrid en el Kampf en Champions, semis de 2011, cuando el árbitro pitó falta a un atacante madridista tras chocar con un culé ¡porque el madridista había sido zancadilleado por un defensa culé! No recuerdo si fue Cristiano o Higuaín, pero fue porno duro culerdo.
    Edito: Piqué empuja a CR, que cae tras pasar a Higuaín, choca con Masmarrano y el Pipita marca. Esperpéntico.

  • 14
    Nord dijo:

    Vivan los negros.

  • 15
    sanitarium dijo:

    Ayer Vinito de mi vida hizo dos jugadas en las que iba con el rabo fuera. Ni es la primera vez ni será la última, pero hay momentos en los que muestra una superioridad brutal. Cuando a esa confianza se le una efectividad total, hablaremos de un crack mundial.

    Rodrigo también es otro jugador que aún jugando poco ha demostrado mucho. Marca en momento y escenarios importantes, y todavía es muy joven.
    Caraminga apunta maneras y el pajarito ya ha demostrado que puede ser titular, aunque todavía le falta encadenar 2 o 3 partidos grandes

    El quinto de la quinta podría ser un Miguel Gutierrez, por meter un españolito o Kubo, por meter a un asiático exótico. O quizá incluso a Reinier, que de los brasileños es el único que no ha demostrado nada todavía y el que parece más verde.

  • 16
    madridsXXI dijo:

    Lord Jim: ¿No les parece que Rodrygo (te digo trigo) para tener 20 añitos parece un tanto avejentado?

    La mala vida pasa factura.

  • 17
    madridsXXI dijo:

    Vader: A los jorgolistas brasileños les pasa como a los canarios, o son muy golfos o son unos santurrones.

    No sé dónde ubicar dentro de esas categorías a Jesé.

  • 18
    Vader dijo:

    Jesé y Valerón eran dos ‘clichés’ andantes.

  • 19
    madridsXXI dijo:

    Valerón reconozco que me caía bien. Porque yo le puedo perdonar muchas cosas a la gente que al menos siempre va con una sonrisa. Rober Tocarlos, Ronaldo Gordo, Valerón, incluso ahora Caraminga. Gente que por muy golfa que sea, al menos transmiten buen rollo.

    Lo que no soporto nunca, nunca, son los huelemierda tipo Morata. Los atrae-bajonas deberían tener prohibida la práctica del fútbol.

  • 20
    AnG-L dijo:

    madridsXXI: los huelemierda

    De Bluffinho seguís enamorados y creo que no hay mayor huelemierdas en el planeta.

  • 21
    madridsXXI dijo:

    AnG-L: De Bluffinho seguís enamorados y creo que no hay mayor huelemierdas en el planeta.

    Bluffinho no es un huelemierda, es el que te lanza la mierda a tu cara como chimpancé en un zoológico.

  • 22
    perlastico dijo:

    Pinta bien.

  • 23
    perlastico dijo:

    madridsXXI: los huelemierda

    Irene Montero.

  • 24
    Lord Jim dijo:

    perlastico: Pinta bien.

    Pintus bene.

  • 25
    Colombiano dijo:

    Ver jugar al Real Madrid ya no es un suplicio.

    Hay unos jugadores jóvenes que ilusionan:

    Miguel Gutierrez
    Vinicius
    Federico
    Camavinga

    Y a ver en que queda Rodrigo.

    Qué jueguen los jóvenes.

  • 26
    geremi dijo:

    El Petaculos del Paladium: Totalmente de acuerdo. Se demoniza y marca con hierro candente al que se sale un poquito del guión oficial. Yo me he vacunado porque entiendo que mejor eso que nada. Ahora, si se me cae la polla dentro de 10 años o si me quedo «tolili» ¿Qué pasa?

    Son sólo 3 minutos y 33 segundos, esta señora lo explica mejor que yo.

    https://ramblalibre.com/2021/08/03/bombazo-hay-pruebas-para-saber-si-un-infectado-por-coronavirus-lo-es-por-contagio-o-infectado-por-la-timo-vacuna/

  • 27
    geremi dijo:

    Esto es el lo que hay señor paridas o general, yo también. Sobran ancianos.
    https://ramblalibre.com/2021/09/15/fernando-lopez-mirones-biologo-es-todo-una-inmensa-mentira-cientifica/

    Señor Custer esto para usted, parece que los que protestan piensan que la civilización en occidente va donde usted dice, pero sin embargo usted está en contra de los que protestan y defienden lo que usted dice y sin embargo está del lado de los Macron y compañia aceptando sus medidas. Se que podrá explicármelo con algo ingenioso.

    https://ramblalibre.com/2021/09/16/el-apagon-informativo-no-suerte-el-efecto-deseado/

  • 28
    sanitarium dijo:

    Colombiano: Ver jugar al Real Madrid ya no es un suplicio.

    Hay unos jugadores jóvenes que ilusionan:

    Miguel Gutierrez Vinicius Federico Camavinga

    Y a ver en que queda Rodrigo.

    Qué jueguen los jóvenes.

    Dejad que los niños se acerquen a mí!

    Rodrigo, 20 años, comienza su tercera temporada en el Madrid, más de 50 partidos y 10 goles. El 99% de los futblistas de élite no tienen esos datos.

    El chaval es objetivamente bueno y aporta cosas. Distinto es si va a romper en crack, o si el Madrid va a tener tiempo o si el chico querrá ser segunda espada si viniese un Mbappe + un Haaland.

    Pero no creo que sea una incógnita. Ahora mismo lo ponemos en el mercado y mañana te lo han fichado por como mínimo 70 millones. Por Vinicius te pagarían mínimo 90 y por Valverde 70/80.

  • 29
    AnG-L dijo:

    geremi: esta señora lo explica mejor que yo.

    A ver, los conspiranoicos no ayudan.

  • 30
    AnG-L dijo:

    madridsXXI: Bluffinho no es un huelemierda

    Esto es como las mujeres que dicen que el marido no es mala persona, que las abofetea porque se pone nervioso, pero es bueno de verdad. Mourinho es el amargado eterno.

  • 31
    Vader dijo:

    Cómo molan los quintacolumnistas.

  • 32
    pearlsbu dijo:

    Con el pito de nuestros weleles nos vamos a follar a todas las niñas bonitas de Ceferin. Este intentará con las maniobras más sucias y desleales proteger la honra de sus niñas, incluso de las que en un momento dado le traicionaron para volver, contritas, al calor del hogar. Pero lo cierto es que tales maniobras se demostrarán inútiles frente a un caballero en cuyas venas se entremezclan los orígenes más diversos y que combina el ardor de la juventud con la experiencia que solo se adquiere con los años.

    Sí, lo sé, tanta confianza a estas alturas puede resultar precipitada y poco realista, pero si no empezamos nosotros a llenar el carro, ¿quién lo hará?

  • 33
    ampersand dijo:

    Rambla Libre… el frenopático de Enrique de Diego. Por favor.

  • 34
    pearlsbu dijo:

    Ayer le pidieron a la vieja ama que vigilara a una doncella italiana porque el caballero del que os he hablado iba a pernoctar en la ciudad.

    El ama decidió trasladarse a los aposentos de su niña y velarla. La primera mitad de la noche transcurrió sin sobresalto alguno, ni tan siquiera un ruido molesto que perturbase el silencio, pese a lo que el ama no dio ni una cabezada. En la segunda mitad, el ama percibía cierta amenaza y estaba ya cansada por lo que decidió rezar y leer a la luz de un quinqué para ganarle la partida al sueño, incluso humedeció unos paños con agua fría y se golpeó con ellos las muñecas y los brazos para espabilarse.

    Cuando la noche, y el peligro que albergaba, estaba por concluir, de tal forma que la claridad del alba se colaba ya por las pesadas cortinas de terciopelo, el ama, exhausta, se permitió cerrar los ojos un instante. Al abrirlos comprobó, horrorizada e impotente, que la honra de la doncella había sido mancillada.

  • 35
    Vader dijo:

    Cuéntanos más.

  • 36
    pearlsbu dijo:

    De momento no hay nada más que contar, pero os mantendré informados.

  • 37
    geremi dijo:

    Otra loca:
    https://ramblalibre.com/2021/07/14/ex-cientifica-de-la-oms-denuncia-un-plan-para-despoblar-y-controlar-el-mundo-utilizando-el-covid-19/

    Mejor no miren su historial, no es una analista de datos.

    Datos inventados y gente chiflada que no dice nada más que disparates:

    https://ramblalibre.com/2021/09/08/el-castillo-de-naipes-se-esta-desmoronando/

    Y para terminar y no vuelvo con el tema, disculpen las molestias, pero por si le ha servido de algo a alguien una opinión distinta, señor paridas espero que no le pase nada, yo no me pongo esta vacuna porque :
    1ª Los estudios se han medio terminado y no se sabe certeramente su utilidad ni sus problemas a medio y largo plazo, y también como se está demostrando a corto plazo.
    2ª Ya llevo muchos intentos, evola, aviar, porcina, primas de riesgo, crisis finacieras, cambio……. y ya no cuela, quiero que me dejen en paz y no me tengan siempre con el miedo en el cuerpo con las olas de calor, incendios, olas de frio…..
    3º y final, no creo que esta sea una enfermedad ni más grave ni más letal que otras existentes, por las que no se encierran a las personas, y como las autoinmunes con un dudoso interes en eliminar, esto ya si es opinión personal que soy uno de las que las padece.

  • 38
    geremi dijo:

    Ayer el partido regular regular, el resultado muy bueno, la primera parte fatal, la defensa atrasada, demasiado atrasada, así no se puede. Hay que salir a dominar como el Bayern, Valverde y Courtois los mejores, Alaba y Militao bien, el resto oficio.
    El 1-0 de Zidane aburría, pero este correcalles me pone nervioso, Dzecko se parece a Morata, falla las más fáciles y mete las dificiles, ayer no tuvo ninguna dificil.
    Camavinga corre como los potrillos, va trotando, vamos a ver como se adapta son solo 18 años, y Rodrigo parece que se está adaptando a su nuevo cuerpo, me gustaría verlo mas cerca del area.
    Ojo y todavía nos falta a Ceballos.
    Quiero ver al equipo contra la farsa y que salga no como ayer, sino dominador como el Bayern, defensa adelantada y atrevimiento.

  • 39
    geremi dijo:

    ampersand: Rambla Libre… el frenopático de Enrique de Diego. Por favor.

    Si lleva razón, pero por otro lado puede leer el diestro, distintos pero…

  • 40
    ampersand dijo:

    En la cantera también hay negritud. Aquí uno que en pocos años hará las delicias del fansismo:

    https://www.realmadrid.com/futbol/cantera/juvenil-b/marvelous-antolin-garzon

    https://www.youtube.com/watch?v=QLVxxYzhKuo

  • 41
    Nord dijo:

    ampersand: Rambla Libre… el frenopático de Enrique de Diego. Por favor.

    Me bloqueó en tuiter por decirle que se limpiara los lamparones de la camisa, por una foto que subió en la que parecía que llevaba 2 meses durmiendo entre cartones.

  • 42
    madridsXXI dijo:

    Nord: Me bloqueó en tuiter por decirle que se limpiara los lamparones de la camisa,

    La gente se enfada por cualquier cosa. Además, lo hacías por su bien, la higiene personal es importante.

  • 43
    sanitarium dijo:

    ampersand: En la cantera también hay negritud. Aquí uno que en pocos años hará las delicias del fansismo:

    https://www.realmadrid.com/futbol/cantera/juvenil-b/marvelous-antolin-garzon

    Coño, ¡un garzón!

  • 44
    Custer dijo:

    geremi: Señor Custer esto para usted, parece que los que protestan piensan que la civilización en occidente va donde usted dice, pero sin embargo usted está en contra de los que protestan y defienden lo que usted dice. Se que podrá explicármelo con algo ingenioso.

    Son gilipollas.

  • 45
    Custer dijo:

    En este momento solo dos cosas me importan: ver cómo ha quedado la nueva versión cinematográfica de “Dune” y qué se puede esperar de la serie televisiva “Fundación”.

  • 46
    Custer dijo:

    Soy pesimista en ambos casos.

  • 47
    madridsXXI dijo:

    sanitarium: Coño, ¡un garzón!

    A ver, el tema de los nombres es importante. Nos encontramos ante un caso difícil.

    Por un lado el nombre es correcto: «Marvelous». O Marvel para los amigos. Hasta aquí bien. No llega hasta el extremo de llamarse «PutoAmo» o «OptimusPrime» pero pasa el corte.

    Por otro el apellido «Garzón» es claramente incompatible con el Real Madrid. Significa mugre, parasitismo y olor a sobacos.

    Hay que hablar seriamente con el chaval y pedirle que se cambie el apellido si quiere triunfar en esta gloriosa casa.

  • 48
    madridsXXI dijo:

    Custer: qué se puede esperar de la serie televisiva “Fundación”.

    Para los que leímos la saga de chavales solamente puede significar decepción y rabia.

  • 49
    Nord dijo:

    ¿Algún amigo por aquí de Fel Blan que le pueda ayudar?

  • 50
    Erik dijo:

    Custer: ver cómo ha quedado la nueva versión cinematográfica de “Dune”

    Ayer vi el trailer y sentí mucho miedito.

    Me encanta la original y esta me huele a perrunilla gorda.

  • 51
    Custer dijo:

    “Dune” y “Fundación” me gustaron (hablo del primer libro de Dune y de los tres primeros de Fundación porque luego a sus autores se les fue la pinza) pero el libro de Ciencia Ficción de mi niñez fue sin duda “La investigación», de Stanislaw Lem y del que aún no se ha hecho ni serie ni película.

  • 52
    sanitarium dijo:

    Custer: En este momento solo dos cosas me importan: ver cómo ha quedado la nueva versión cinematográfica de “Dune” y qué se puede esperar de la serie televisiva “Fundación”.

    Las pasarán por el tamiz del progresismo actual y veremos robots lesbianas, Hari Seldon será negro binario, quizá incluso mujer, y el Mulo será guapo para no discriminar a los feos.

  • 53
    Lord Jim dijo:

    ampersand: En la cantera también hay negritud. Aquí uno

    Joder, así cualquiera llega a la élite, siendo del universo Marvel.

  • 54
    Custer dijo:

    sanitarium: Hari Seldon será negro

    El papel lo interpreta Jared Harris.

    https://es.web.img2.acsta.net/r_1280_720/pictures/21/06/29/18/00/4647633.jpg

  • 55
    Lord Jim dijo:

    Custer: Stanislaw Lem

    Es un grande.

  • 56
    Nord dijo:

    Custer: Stanislaw Lem

    Mi favorito es Diario de las Estrellas.

  • 57
    Nord dijo:

    sanitarium: Hari Seldon será negro binario, quizá incluso mujer

    En verdad eso sería totalmente irrelevante para el personaje y para la historia.

  • 58
    Custer dijo:

    Nord: En verdad eso sería totalmente irrelevante para el personaje y para la historia.

    Salacadula Chalchicomula
    Bibidi Babidi Bu.
    Siete palabras de magia que son:
    Bibidi Babidi Bu.

    https://www.65ymas.com/uploads/s1/69/08/37/captura-de-pantalla-2021-05-17-a-las-18-03-11_1_621x621.jpeg

  • 59
    Nord dijo:

    Custer: Salacadula Chalchicomula

    Hari Seldon se define por su carácter y por una serie de vídeos holográficos en los que va avisando de cosas, no por si es negro o blanco.

  • 60
    perlastico dijo:

    Coño, que dicen que Ancholoto también tiene flor, que ayer acertó en los cambios pero de puñetera casualidad.

  • 61
    AnG-L dijo:

    Nord: Hari Seldon se define por su carácter y por una serie de vídeos holográficos en los que va avisando de cosas, no por si es negro o blanco.

    Podría ser perfectamente una polla con ojos y boca.

  • 62
    Custer dijo:

    Nord: Hari Seldon se define por su carácter y por una serie de vídeos holográficos en los que va avisando de cosas, no por si es negro o blanco.

    Estoy de acuerdo pero si fuese negro aparecería avisando de cosas mientras se come una sandía holográfica.

  • 63
    AquilesPL dijo:

    Las declaraciones ecolojetas del hijoputa Bardem, y algún otro, en la presentación de la nueva Dune no hacen presagiar nada bueno.
    A mí el «Dune» de Lynch me gustó mucho, aunque se inventó gilipolleces como las pistolas ultrasónicas aquellas…. en fín, naide es prefecto.

  • 64
    ampersand dijo:

    Nord: ¿Algún amigo por aquí de Fel Blan que le pueda ayudar?

    Parece que tuvo una epifanía.

  • 65
    geremi dijo:

    Custer: “Dune” y “Fundación” me gustaron (hablo del primer libro de Dune y de los tres primeros de Fundación porque luego a sus autores se les fue la pinza) pero el libro de Ciencia Ficción de mi niñez fue sin duda “La investigación», de Stanislaw Lem y del que aún no se ha hecho ni serie ni película.

    Y el mio ciberiada y curiosamente los 3 primeros de la fundación, los propios dioses y el fin de la eternidad de Asimov. Y otros como Mundo anillo, la guerra interminable, Tropas espaciales de Heinlein y mi adorada Ursula K. Leguin entre otros.

  • 66
    AquilesPL dijo:

    Hace poco releí «Cuevas de acero» y «Los robots del amanecer». Aunque me gustaron más de lo que esperaba (las leí por primera vez hace más de 30 años), hay que reconocer que el maltusianismo era muy fuerte en Asimov. Imaginaba una tierra con 8 mil millones de personas dentro de …. 2 ó 3 mil años nada menos, y todos vivían bajo tierra y comían gachas y otra mierdas hechas con levaduras, porque el planeta no daba para más.
    Para nada se imaginaba que 60 años despues de escribir las novelas ya estariamos en 7 mil milones de tipos y que un problema acuciante sería la obesidad, y no por comer gachas de levadura precisamente.
    Dentro de miles años en la tierra seguiríamos fumando (seguirían… asquerosos).

    La verdad es que me caían mejor los «spacers».

  • 67
    AquilesPL dijo:

    Aunque es uno de mis escritores preferidos, en «Retorno de las estrellas» el pobre Lem estaba ya muy gagá. Añoraba los paraisos socialistas e imaginó un mundo ideal, ideal, donde la agresividad había sido eliminada de la gente mediante tratamientos genéticos.
    Los paises que mas se habrían resistido a tamaña perfección habían sido su Polonia y …España. Menudo genio, España se apuntaría la primera hoy en día. Fuimos los primeros en aprobar la constitución europea que luego no quiso nadie, y somos los más osados en dar derechos a las minorías, la avanzadilla galáctica progresista. Vivan las colmenas.

  • 68
    Custer dijo:

    Está muy bien la negritud y todo lo que ustedes quieran pero…el blanco es el blanco.

    https://as.com/futbol/imagenes/2016/05/10/album/1462882397_073108_1462882549_album_grande.jpg

  • 69
    Custer dijo:

    No negaré la Baraka de Camavinga. Pero hay que verlo 90 minutos para ver si se le hacen molto longos o no.

  • 70
    sanitarium dijo:

    Custer: Está muy bien la negritud y todo lo que ustedes quieran pero…el blanco es el blanco.

    https://as.com/futbol/imagenes/2016/05/10/album/1462882397_073108_1462882549_album_grande.jpg

    Pero si usted es el gran fan de la negritud, acá en fans! Weweleismo. Ahora, podría inventar un weweleismo blanco, pero no se quien lo lideraría.

  • 71
    AnG-L dijo:

    AquilesPL: Las declaraciones ecolojetas del hijoputa Bardem, y algún otro, en la presentación de la nueva Dune no hacen presagiar nada bueno.

    El bueno de Timoteo Chalamet es un actor top. Encima con algún papel muy fansista: https://imgflip.com/i/5n6azu

  • 72
    Custer dijo:

    Hizo una falta en el último minuto de partido completamente innecesaria y a la que hasta el portero interista acudió a rematar. No me molan nada esas jugadas agónicas. Ni provocar faltas que permitan centros desde un lateral. No pasó nada porque el chico tiene Baraka pero estuve a punto de escribir: “Lo que Camavinga da…Camavinga quita”.

  • 73
    Custer dijo:

    sanitarium: gran fan de la negritud,

    Es que el fútbol actual y la NFL cada vez se parecen más. Es el futuro. Ahora el físico lo es todo. Ayer Carleto ninguneó a los blancos relegándolos al banquillo ante la exuberancia negra.

  • 74
    Nord dijo:

    ampersand: Parece que tuvo una epifanía.

    El confinamiento y el cierre de las discotecas de Juan Bravo hizo estragos.

  • 75
    Nord dijo:

    AnG-L: El bueno de Timoteo Chalamet es un actor top

    Demasiado blanco.

  • 76
    Erik dijo:

    Al loro, que vienen curvas:

    «Vinicius lo que tiene que hacer es dejar de chupar».

    Acaba de soltar Joaquín Maroto, periolisto de ASS tan madridista como pipero, en el infecto c-anal GOL.

    Hasta Juan Gato, periolisto talibán colcholerdo, le ha mirado con la condescendencia y paciencia con la que se mira a un retrasado mental, para decirle «No estoy en absoluto de acuerdo contigo, precisamente lo mejor de Vinicius son el regate y el descaro».

  • 77
    El Socio dijo:

    perlastico: Irene Montero.

    This.

  • 78
    El Socio dijo:

    Erik: «Vinicius lo que tiene que hacer es dejar de chupar».

    Si los que chupan (y la siguen chupando) son ellos.

  • 79
    madridsXXI dijo:

    perlastico: Coño, que dicen que Ancholoto también tiene flor, que ayer acertó en los cambios pero de puñetera casualidad.

    Siempre es así en las victorias del Madrid. No en las derrotas, que nos las ganamos a pulso por pura incompetencia.

  • 80
    El Socio dijo:

    ampersand: el frenopático de Enrique de Diego.

    ¿No te parece un poco tibio?

  • 81
    ampersand dijo:

    El Socio: ¿No te parece un poco tibio?

    Aquí no está mal:

    http://ramblalibre.com/2021/08.....e-satanas/

  • 82
    El Socio dijo:

    ampersand: Aquí uno que en pocos años hará las delicias del fansismo

    Marvelous, ok. Además es un hermano Garzón.

  • 83
    El Socio dijo:

    ampersand: Aquí no está mal

    Sí, se le ve inspirado. ¿Le saldrá así estando sobrio o…?

  • 84
    El Socio dijo:

    La proteína Spike.

  • 85
    Custer dijo:

    Ya estoy psicológicamente preparado para que la Quinta del Negro me defraude este domingo frente al Valencia.

  • 86
    El Socio dijo:

    AquilesPL: Hace poco releí «Cuevas de acero» y «Los robots del amanecer». Aunque me gustaron más de lo que esperaba (las leí por primera vez hace más de 30 años), hay que reconocer que el maltusianismo era muy fuerte en Asimov. Imaginaba una tierra con 8 mil millones de personas dentro de …. 2 ó 3 mil años nada menos, y todos vivían bajo tierra y comían gachas y otra mierdas hechas con levaduras, porque el planeta no daba para más.

    Bluffsimov. Gran erudito y ensayista, y en ficción tiene cosas muy chulas, pero la verdad es que su «Nightfall» («el mejor relato de ciencia ficción de la historia») da vergüenza ajena. También cutrecillo eso de ensamblar relatos sueltos para formar novelas.

    Por cierto, ya lo he contado alguna vez, pero murió porque le pegaron la SIDA con sangre de una transfusión que le hicieron. Tan progresista como era, imagino que no le guardaría resentimiento al gay donante…

  • 87
    MadridRio dijo:

    ampersand: Aquí no está mal

    Concuerdo con todos los insultos a Pedo. Pocos me parecen. Pero aquí quiero levantar una lanza a favor de Pfizer. No puedo ponerme contra una empresa que decidió poner fin al mayor problema masculino. EL GATILLAZO. Su Viagra fue un divisor de aguas para el hombre, especialmente los de media y tercera edad. Bien es cierto que tiene unos irrelevantes efectos secundarios y que gente se ha muerto infartada por usarla. Peccata minuta, siempre con Pfizer.

  • 88
    Lord Jim dijo:

    ampersand: Aquí no está mal

    Esa agresividad nos habría venido bien en las pasadas semis de Shempions.

  • 89
    MadridRio dijo:

    Lord Jim: Esa agresividad nos habría venido bien enlas pasadas semis de Shempions.

    Vox debería ficharlo.

  • 90
    Pablo dijo:

    El Socio: Bluffsimov. Gran erudito y ensayista, y en ficción tiene cosas muy chulas, pero la verdad es que su «Nightfall» («el mejor relato de ciencia ficción de la historia») da vergüenza ajena. También cutrecillo eso de ensamblar relatos sueltos para formar novelas

    ¿Sabes que Nightfall lo escribió en los primeros años de su carrera como escritor, verdad?

  • 91
    MadridRio dijo:

    El Puertas quiere mega fábricas de vacunas como solución a la tragedia covidiana. Está explicado.

  • 92
    Pablo dijo:

    AquilesPL: Hace poco releí «Cuevas de acero» y «Los robots del amanecer». Aunque me gustaron más de lo que esperaba (las leí por primera vez hace más de 30 años), hay que reconocer que el maltusianismo era muy fuerte en Asimov. Imaginaba una tierra con 8 mil millones de personas dentro de …. 2 ó 3 mil años nada menos, y todos vivían bajo tierra y comían gachas y otra mierdas hechas con levaduras, porque el planeta no daba para más. Para nada se imaginaba que 60 años despues de escribir las novelas ya estariamos en 7 mil milones de tipos y que un problema acuciante sería la obesidad, y no por comer gachas de levadura precisamente. Dentro de miles años en la tierra seguiríamos fumando (seguirían… asquerosos)

    Creía recordar haber leído que Asimov ponía la población de aquella Tierra en diez mil millones

    En cualquier caso, lo que sí que acertó con creces fue con El Sol Desnudo, donde describe un planeta de gente que lo hace todo por videoconferencia y no soporta verse físicamente con otras personas, no digamos tocarse

  • 93
    madridsXXI dijo:

    ampersand: Aquí no está mal:

    Leyendo entre líneas detecto cierta animadversión a nuestro presidente.

  • 94
    Geodotto dijo:

    ampersand: Aquí no está mal:

    Se queda corto al describir a Perro Santxe.

  • 95
    madridsXXI dijo:

    MadridRio: es cierto que tiene unos irrelevantes efectos secundarios y que gente se ha muerto infartada por usarla. Peccata minuta, siempre con Pfizer.

    Más vale morir con la bandera alta que vivir con el asta rendida. ¿Cómo era aquello de morir de pie y vivir de rodillas?

  • 96
    AquilesPL dijo:

    Pablo: con El Sol Desnudo, donde describe un planeta de gente que lo hace todo por videoconferencia y no soporta verse físicamente con otras personas, no digamos tocarse

    Para estar escrita en los años 50 la verdad es que casi lo borda.

  • 97
    Geodotto dijo:

    Custer: cómo ha quedado la nueva versión cinematográfica de “Dune”

    Tengo más fe en que Hazard dispute diez partidos seguidos.

  • 98
    AnG-L dijo:

    Geodotto: Tengo más fe en que Hazard dispute diez partidos seguidos.

    A ver, los «críticos» dicen que es un peliculón al que se le perdona que la acción sea genérica y corta, el ritmo lento y aburrido, y los personajes sosos. Creo que los críticos no saben lo que es un peliculón.

  • 99
    Erik dijo:

    El Socio: Si los que chupan (y la siguen chupando) son ellos.

    Hasta el esófago la tienen.

  • 100
    Custer dijo:

    El Socio: También cutrecillo eso de ensamblar relatos sueltos para formar novelas.

    La Biblia llora.

  • 101
    El Socio dijo:

    Pablo: ¿Sabes que Nightfall lo escribió en los primeros años de su carrera como escritor, verdad?

    Ah, entonces no es una mierda. Pero lo que chirría es que esa cosa haya sido votada como mejor relato de nada.

  • 102
    El Socio dijo:

    Custer: La Biblia llora.

    No me enganchó.

  • 103
    El Socio dijo:

    AnG-L: A ver, los «críticos» dicen que es un peliculón al que se le perdona que la acción sea genérica y corta, el ritmo lento y aburrido, y los personajes sosos. Creo que los críticos no saben lo que es un peliculón.

    Villeneuve sí que es un bluff. La tendría que haber hecho Alex Garland.

  • 104
    El Socio dijo:

    4-3 en el Villamarín…

  • 105
    Custer dijo:

    El Socio: No me enganchó.

    ¿Ni “El Hombre Ilustrado” o “Crónicas Marcianas”? Te pierdes Hyperion y su terrible Señor del Dolor. O los Cuentos de Canterbury. En Ciencia Ficción es habitual “ensamblar relatos sueltos” pero es que en El Quijote también. Desde cinco o seis años antes de la impresión de El Quijote, las aventuras del hidalgo eran conocidas en forma de novela corta que recogía un par de aventurillas. Esa novelita, que había corrido como manuscrito, copiada a mano, disfrutó de relativo éxito, y como Cervantes no vio un céntimo de aquella obra, pensó: pues si a la gente le está gustando tanto la novelita, voy a ver si la amplío, la hago más gorda y le saco unos cuartos. En realidad es muy normal eso que te parece tan cutre.

  • 106
    capitan ryder dijo:

    El Socio: ¿No te parece un poco tibio?

    A veces sí. Sobre todo en las formas.

  • 107
    El Socio dijo:

    ¿Por dónde ponen la Conference League?

  • 108
    Perroladilla dijo:

    madridsXXI: ¿Cómo era aquello de morir de pie y vivir de rodillas?

    Lo de morir de pie no sé, pero lo de vivir de rodillas yo conozco a una que te lo puede explicar muy bien.

  • 109
    Mr Bungle dijo:

    La proteína Spike Lee es la que tragó Rosie Pérez para que le diesen el papel en Do the right thing, ¿no?

  • 110
    Mr Bungle dijo:

    Que dicen que el Pollo Carvajal llevaba un pasaporte a nombre de José Mouriño.
    UNO DI NOI

  • 111
    Nord dijo:

    Ojo que el barsa le está dando otra vez a la manivela de deuda para volver a ser F.C Dinero Infinito.

  • 112
    Nord dijo:

    Está claro que son más que un club porque se comportan como un Estado del sur de Europa.

  • 113
    Nord dijo:

    Custer: Hyperion

    El tipo iba improvisando.

  • 114
    El Socio dijo:

    pearlsbu: El aborto es un asunto muy complejo, ya escribí algo sobre el particular en Fans, si hubiera un archivero podría recuperarlo.

    No he sido capaz, pero encontré esto de don Cus:

    Custer: Ya, bueno…mire: yo no soy sociable. Odio a la Humanidad. No sólo estoy a favor del Aborto sino que abogo por los Bombardeos Indiscriminados. No me gusta la gente y mucho menos la gente que lleva Teléfono Móvil y chatea con el móvil o Tuitea o como se diga. He ido a alguna reunión así y me he levantado rápido como un mono y no he salido por alguna ventana dando saltos como un Mono Alfa porque estaban cerradas o porque alguien, casi siempre la Señora Colombo, me ha sujetado. En un cine le eché la bronca a un niño que estaba con el puto teléfono móvil encendido en mitad de la película. Me molestaba la luz del telefonillo. Soy insoportable. Ésa es la verdad.

  • 115
    El Socio dijo:

    Mr Bungle: La proteína Spike Lee es la que tragó Rosie Pérez para que le diesen el papel en Do the right thing, ¿no?

    That’s sexist.

  • 116
    El Socio dijo:

    Hiperión es una de las cosas más creativas que he leído. Eso sí, sólo llegué al final del segundo por la historia de Rachel. En esa parte, aparte de lo convulso de la historia, ya empiezan con viajes en el tiempo y me rompen las pelotas.

  • 117
    ampersand dijo:

    Nord: F.C Dinero Infinito.

    En el Barsa ahora manda Goldman Sachs.

  • 118
    El Socio dijo:

    Tio Lucas: Esa celebración demagógica

    Paribas 2030: como demostró en su criminal celebración

    Y tal.

  • 119
    El Socio dijo:

    Bueno, mejor demagógica que criminal, ¿no?

  • 120
    El Socio dijo:

    Tio Lucas: un refugiado que de haber llegado en patera a trabajar de reponedor en el Carrefour sería insultado y vilipendiado por todos estos cafres que ahora le doran la píldora.

    Los conocidos reponedores angoleños del Carreful. Todos estos van directos al súper con su CV.

    https://elreferente.es/wp-content/uploads/m/poa_1.JPG

  • 122
    el curioso dijo:

    El Socio: ¡Pleitesía!

    Me preocupan mucho esas declaraciones del Vicepresidente económico del Barça porque demuestran un sentido común poco corriente entre los directivos culés de cualquier época. Igual ahora tienen alguien a los mandos con sentido de la realidad y que no tira alegremente el dinero de la institución llevándola hacia el abismo.

    Malo para el Madrid.

  • 123
    Lord Jim dijo:

    El Socio: Bueno, mejor demagógica que criminal, ¿no?

    Tú siempre positifo.

  • 124
    Paribas 2030 dijo:

    El Socio: Bueno, mejor demagógica que criminal, ¿no?

    9.10 del viernes y Negacionicius Junior sigue sin ser sancionado.

    La Liga Más Corrupta de Europa.

  • 125
    Lord Jim dijo:

    Paribas 2030: 9.10 del viernes y Negacionicius Junior sigue sin ser sancionado.

    La Liga Más Corrupta de Europa.

    https://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/mp3/Despiporre.mp3

  • 126
    madridsXXI dijo:

    Paribas 2030: 9.10 del viernes y Negacionicius Junior sigue sin ser sancionado

    No me gustaría estar en tu cabeza.

  • 127
    geremi dijo:

    El Socio: ¡Pleitesía!

    Cuidado, no hay que fiarse de los que van tan suaves, después te pegan la puñalada, algo pueden estar buscandor, mejor no dejarse engatusar y estar alerta por si acaso.
    Para seguir con lo mismo y que ustedes y sobre todos las personas mayores que seguro que las tienen se pinchen, esto es lo que dice una persona como comentario a una noticia (el diestro, Ana Rosa….)
    «Estoy harta de decirlo: seis sacerdotes fallecieron este verano en quince días en la Residencia Sacerdotal para curas jubilados de Burgos. Todos vacunados. Vacunada toda la gente del servicio, que además dieron negativo en los análisis que les hicieron al surgir el contagio. El director dice que no lo entiende… Esto, ¿cómo lo explica el gobierno? Porque no estaban para morirse ninguno de ellos…
    Otro caso: hace días falleció en Peñafiel (Valladolid) una señora a los quince días de vacunarse. Estaba perfectamente de salud, y le encontraron coágulos por todo el cuerpo. A los dos días falleció de un ictus. Su abogado (son una familia pudiente) les ha dicho que más vale que no denuncien, que están archivando todas las que les están llegando sin hacerles ni caso…
    Todo esto es lo que está pasando; lo intentan tapar, pero no pueden del todo. Y los tragacionistas, sin enterarse de nada».

    «Están saliendo a la luz todos los nazis, tiranos, dictadoruchos que antes iban de guais, de demócratas…….cuanto más cobarde, cuanto más rata miserable más tragacionista son………van de solidarios, POR MÍ, POR MI FAMILIA, POR LOS DEMÁS….dice el mantra covidiano, pero luego, si te cruzas por la calle con una de estas ratas cobardes con doble bozal, te miran mal, se apartan AUNQUE LLEVES PUESTO BOZAL…..tal es su pánico a este virus que se lleva por delante al…..0,04% de la población??….con media de edad de fallecidos en torno a los 85 años??
    Ana Rosa, eres miserable, cobarde, totalitaria, cínica….sigo??….otra persona más que para mí se ha descubierto…..y no, no serás tú la que me dejes, TE DEJO YO A TI…….espero que algún día, la luz te haga ver lo TIRANA Y MALA PERSONA QUE ERES».
    Buenos días a todos, piénsenlo señor paridas y compañía.

  • 128
    Nord dijo:

    Qué pesadilla los covidianos. ¡Que estamos vacunados, hostias!

  • 129
    Lord Jim dijo:

    Las guerras covidianas.

  • 130
    sanitarium dijo:

    el curioso: Me preocupan mucho esas declaraciones del Vicepresidente económico del Barça porque demuestran un sentido común poco corriente entre los directivos culés de cualquier época. Igual ahora tienen alguien a los mandos con sentido de la realidad y que no tira alegremente el dinero de la institución llevándola hacia el abismo.

    Malo para el Madrid.

    Laporta ha tomado una serie de decisiones correctas para los intereses del Barsa. La primera, alinearse con el Madrid para la Superliga. Esa era su salvación y lo sigue siendo, para seguir siendo un club (y él, presidente). La no renovación de Messi es otro acierto junto con la venta de Griezman el año que viene por 50 millones.

    Incluso el fichaje de Depay es un gran acierto con los recursos que tenían. Menos se entiende lo de Agüero o Eric García, pero son decisiones deportivas, no estratégicas.

    Le queda la renovación de Fati, que es medio de futuro del Barsa.

    Eso sí, nadie les va a quitar sus 2 o 3 añitos en barbecho, mientras sus jóvenes se van haciendo y se fortalecen económicamente

  • 131
    Vader dijo:

    Cuando habláis de «Laporta» ¿a quién os referís Hesazatamente? ¿a Goldman Sachs?

  • 132
    madridsXXI dijo:

    sanitarium: Menos se entiende lo de Agüero o Eric García, pero son decisiones deportivas, no estratégicas.

    Agüelo es intentar aparentar que aún puedes fichar a estrellas internacionales. En este caso más acabado que la carrera de Leticia Sabater como presentadora infantil.

    Lo de Eric García, aquello de recuperar a un canterano que «ha triunfado» fuera. A mí ese chico me parece que no tiene nivel Barsa. En la Selección, él y Pau Torres eran dos hermanas de la caridad. Blandiblub en pantalón corto.

  • 133
    madridsXXI dijo:

    geremi: «Están saliendo a la luz todos los nazis, tiranos, dictadoruchos que antes iban de guais, de demócratas…….cuanto más cobarde, cuanto más rata miserable más tragacionista son………van de solidarios, POR MÍ, POR MI FAMILIA, POR LOS DEMÁS….dice el mantra covidiano, pero luego, si te cruzas por la calle con una de estas ratas cobardes con doble bozal, te miran mal, se apartan AUNQUE LLEVES PUESTO BOZAL…..tal es su pánico a este virus que se lleva por delante al…..0,04% de la población??….con media de edad de fallecidos en torno a los 85 años??
    Ana Rosa, eres miserable, cobarde, totalitaria, cínica….sigo??….otra persona más que para mí se ha descubierto…..y no, no serás tú la que me dejes, TE DEJO YO A TI…….espero que algún día, la luz te haga ver lo TIRANA Y MALA PERSONA QUE ERES».

    A ver, que yo me entere. Entonces, ¿estás a favor o en contra de la política del Gobierno de vacunar masivamente a todos?

  • 134
    Vader dijo:

    Cuando Joan Laporta envió un vídeo blog a la prensa después del día del Bayern ¿lo hizo en calidad de presidente, de bloger, de socio o de qué?

    El Barcelona es una entidad intervenida por una entidad externa, y estos son los que mandan.

  • 135
    sanitarium dijo:

    Vader: Cuando habláis de «Laporta» ¿a quién os referís Hesazatamente? ¿a Goldman Sachs?

    Es cierto esto. Laporta es la voz de su amo. Posiblemente cualquier otro habría tenido que hacer los mismo en idéntica situación.

    No se comenta esto en la prensa. Es todo muy llamativo. La noticia es que hay que sancionar a Vinicius.

  • 136
    Paribas 2030 dijo:

    geremi: Buenos días a todos, piénsenlo

    lo he pensado mucho y he concluído que un golpe de horno no te venía mal.

  • 137
    Lord Jim dijo:

    Vader: El Barcelona es una entidad intervenida por una entidad externa, y estos son los que mandan.

    Los hombres de negro.
    No me refiero a Anchu Fati, no.

  • 138
    AquilesPL dijo:

    El Socio: Hiperión es una de las cosas más creativas que he leído. Eso sí, sólo llegué al final del segundo por la historia de Rachel. En esa parte, aparte de lo convulso de la historia, ya empiezan con viajes en el tiempo y me rompen las pelotas.

    La caida de Hyperion se hace algo tostón. Hyperion es una historia que se presiente que al autor le va a costar terminar sin volverse loco.

  • 139
    Paribas 2030 dijo:

    geremi: no hay que fiarse de los que van tan suaves

    en efecto, Laporta con carantoña y media ha conseguido ganarse al siempre necesitado de halagos Don Mementino Pérez. La primera consecuencia ha sido que el Madrid se retirase de las pujas por Ilaix.

    El Barsa es ahora una criatura vulnerable a la que sería muy sencillo desestabilizar, pero aaaaaaaaamigo, el Floren no lo va a hacer porque Laporta le ha dicho que le quedan bien las gafas.

  • 140
    Paribas 2030 dijo:

    madridsXXI: No me gustaría estar en tu cabeza.

    no te preocupes, no estás.

  • 141
    madridsXXI dijo:

    Paribas 2030: Qué personaje tan lamentable.

    Si nos hubiésemos quedado a Illaix dirías que Flóper apuñala por la espalda al único que le ha seguido con lo de la SuperLiga.

    Haga lo que haga , siempre mal.

  • 142
    friedegg dijo:

    El Socio: ¡Pleitesía!

    https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/09/17/6143c192268e3e733f8b45d3.html

    Timeo danaos (graecos) et dona ferentes…

  • 143
    Nord dijo:

    AquilesPL: La caida de Hyperion se hace algo tostón. Hyperion es una historia que se presiente que al autor le va a costar terminar sin volverse loco.

    Los giros de guión con el Alcaudón durante la saga son surrealistas.

  • 144
    AquilesPL dijo:

    Ahora caigo, Tio Lucas siempre me ha recordado al gruñón Martin Silenus.

  • 145
    Nord dijo:

    No hay que fiarse se los aduladores y muchos menos si vienen de El Enemigo.

  • 146
    sanitarium dijo:

    Paribas 2030: en efecto, Laporta con carantoña y media ha conseguido ganarse al siempre necesitado de halagos Don Mementino Pérez. La primera consecuencia ha sido que el Madrid se retirase de las pujas por Ilaix.

    El Barsa es ahora una criatura vulnerable a la que sería muy sencillo desestabilizar, pero aaaaaaaaamigo, el Floren no lo va a hacer porque Laporta le ha dicho que le quedan bien las gafas.

    Análisis finísimo Paribas. Si realmente el gran error error de Floper ha sido no fichar a Ilaix, benditos errores. Ese chico es un Pogba 2.

    La realidad es que el Barsa no es el enemigo a batir. Primero porque financieramente no tiene fuerza y segundo, porque como dijo Custer nos interesa más bien un Barsa fuerte que débil.

    Uno débil te impide además acceder a mayor parte del pastel de los derechos televisivos. En España, son Barsa y Madrid contra los pequeños, y en Europa, contra los jeques. Nos guste o no, somos aliados, tambien por nuestra condición única de club de fútbol y no S.A

  • 147
    AquilesPL dijo:

    Nord: Los giros de guión con el Alcaudón durante la saga son surrealistas.

    Son trampas de guión, pero no terminan de funcionar.

  • 148
    Paribas 2030 dijo:

    sanitarium: Si realmente el gran error error de Floper ha sido no fichar a Ilaix, benditos errores.

    pienso igual. Esto dije hace unas semanas:

    Paribas 2030: Pacto de no-agresión entre Madrid y Barsa por Ilaix.

    Laporta, una vez más, le ha ganado la partida al Florón. A ególatras del calibre de nuestro presi solo les tienes que dedicar un par de carantoñas y son tuyos. Jan lo ha hecho a cuenta de una criatura inexistente, la HíperLiga, y ya tiene al Florón comiendo de su mano (o de su ano).

    Peeeeero… en esta ocasión creo que nos viene bien. Ilaix no es trigo limpio. Sin haber empatado con nadie ya está ofreciéndose al mejor postor… ese moreno es un problema que ahora tendrán otros.

  • 149
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Hubo una época donde la simple mención a que el Madrid hace algo bien habría terminado con el sujeto atado a cuatro caballos que serían fustigados para galopar en dirección a los cuatro puntos cardinales.

    Hoy en día tienen las tragaderas tan amplias que si juan, puertas y ventanas, les pidiera que canten el gran éxito de Toñín el torero «como no te voy a querein» lo hacían en coro.

  • 150
    sanitarium dijo:

    Paribas 2030: pienso igual. Esto dije hace unas semanas:

    Lo de Figo en su día debilitó al Barsa, que era nuestro máximo rival, y lo dejó noqueado durante años.

    Ahora, el movimiento es Mbappé, que debilita a nuestro enemigo, el PSG. Pero ojo, que también le hemos robado a Alaba y previamente a Kroos al Bayern, el verdadero enemigo natural.

    Aunque si te digo, que fichar por ejemplo a Ansu Fati sería un golpe tremendo. Pero solo psicológico, porque deportivamente ahí ya tenemos a Vini y a Rodry, y además está por ver como vuelva de la lesión.

    El verdadero golpe psicológico es que nos necesitan para Superliga. Nos odian pero nos necesitan para seguir manteniendo su razón de ser. es una paradoja fabulosa.

    El Madrid necesita la Superliga para ser aún mejor, pero puede sobrevivir perfectamente sin ella. Con un estadio nuevo, con las cuentas saneadas e incluso dinero para afrontar un fichaje de relumbrón, a corto plazo podemos competir contra los mejores. El problema es a medio y largo plazo, con una Premier fichando todo el talento mundial y con los jeques reventando cada año el mercado caprichosamente.

  • 151
    Pablo dijo:

    sanitarium: Análisis finísimo Paribas. Si realmente el gran error error de Floper ha sido no fichar a Ilaix, benditos errores. Ese chico es un Pogba 2

    A ver que dirás cuando fichemos al Pogba original, ya viejo y gastado, el próximo verano, tal y como anda filtrando la T4

  • 152
    Nord dijo:

    La Superliga suena ya más a película de Pajares y Esteso que a otra cosa.

  • 153
    sanitarium dijo:

    Pablo: A ver que dirás cuando fichemos al Pogba original, ya viejo y gastado, el próximo verano, tal y como anda filtrando la T4

    Pues a ver, Pogba es buen jugador. Libra por libra mejor que la mayoría de medios. Yo le veía con Zidane como mentor, explotando todas sus virtudes.

    Ahora, ganando 15 millonazos limpios y en modo estrellita no me gusta.

    Pero creo que mentalizado y en forma es un pedazo de jugador. El problema es que eso es muy complicado y mucho mas en el Madrid.

    Tambien te digo que Modric en cualquier momento se retira; la pubalgia de Kroos es jodida y nos quedamos con una nómina de mediocampistas muy joven y corta. No se si es Pogba u otro, pero vamos a necesitar otro.

  • 154
    Erik dijo:

    Leo poco esta estupenda cuenta por mi desconexión general y especianalmente política, pero es la puta verdad verdadera que tanto tratan de ocultar desde la PPSOE.

    Echadle un ojete los que no la conozcáis y no tengáis la cabeza metida en el culo progremoña.

    Sheldon
    @numer344
    ·
    16h
    Pablo Iglesias e Irene Montero piden 1,5 años de cárcel y 20.000€ a Miguel Ángel Frontera, por manifestarse pacíficamente en Galapagar con su bandera de España y música de Manolo Escobar.

    Estos eran los que decían que los escraches eran jarabe democrático.

    Menuda castuza!

    https://twitter.com/numer344/status/1438563575539326976

  • 155
    Paribas 2030 dijo:

    Nord: La Superliga suena ya más a película de Pajares y Esteso que a otra cosa.

    Los Superligones.

  • 156
    Geodotto dijo:

    ¿Quién creéis que romperá en crack: Ansu Fatty o Rodrygo o los dos o ninguno?

  • 157
    Vader dijo:

    Ninguno.

  • 158
    Paribas 2030 dijo:

    Geodotto: ¿Quién creéis que romperá en crack: Ansu Fatty o Rodrygo o los dos o ninguno?

    antes de lesionarse, Hechuras Fati era pintón pintón. De sus primeros 16 tiros a puerta con el Barsa metió 10 goles, y aún no había cumplido los 18. Tras la lesión es una incógnita, aunque lo normal es que no haga cima.

    ¿Rodrygo? Seguramente se convertirá en un pelotero aprovechable, pero me sorprendería que fuera en el Madrid.

  • 159
    sanitarium dijo:

    Paribas 2030: antes de lesionarse, Hechuras Fati era pintón pintón. De sus primeros 16 tiros a puerta con el Barsa metió 10 goles, y aún no había cumplido los 18. Tras la lesión es una incógnita, aunque lo normal es que no haga cima.

    ¿Rodrygo? Seguramente se convertirá en un pelotero aprovechable, pero me sorprendería que fuera en el Madrid.

    En realidad son dos jugadores similares y hasta con números similares. Ansu un poco más precoz, tenía más sitio en el Barsa y como todos los productos de la Masía, infinito marketing.

    Pero Rodrygo, con muchos menos minutos, ha tenido un gran rendimiento y tiene indudablemente gol y ese timing propio de los buenos.Pero creo que le falta un poco de desparpajo y carácter.

    De eso le sobra a Vinito.

  • 160
    Pablo dijo:

    madridsXXI: Lo de Eric García, aquello de recuperar a un canterano que «ha triunfado» fuera. A mí ese chico me parece que no tiene nivel Barsa. En la Selección, él y Pau Torres eran dos hermanas de la caridad. Blandiblub en pantalón corto.

    De pura carambola no han fichado también a Bellerín, supongo que es porque ese sí hubiera costado pasta

  • 161
    Pablo dijo:

    sanitarium: Pues a ver, Pogba es buen jugador. Libra por libra mejor que la mayoría de medios. Yo le veía con Zidane como mentor, explotando todas sus virtudes.

    Ahora, ganando 15 millonazos limpios y en modo estrellita no me gusta.

    Pero creo que mentalizado y en forma es un pedazo de jugador. El problema es que eso es muy complicado y mucho mas en el Madrid.

    Tambien te digo que Modric en cualquier momento se retira; la pubalgia de Kroos es jodida y nos quedamos con una nómina de mediocampistas muy joven y corta. No se si es Pogba u otro, pero vamos a necesitar otro.

    Es que a ver, Pogba, malo malo, no es. Y ciertamente nos hace falta gente de calidad en el mediocampo para sustituir a Modric y Kroos.

    Pero eso no quita que como ya pasó con Hazard en su momento, Pogba llegará varios años tarde. El próximo verano, Pogba tendrá 29 añazos, y como bien decís, si viene «gratis», no será precisamente para cobrar cuatro duros.

    Pogba debió haber llegado aquel verano de 2019 junto a Hazard, honestamente jamás entenderé que sucedió para que el United rechazara las ofertas del Madrid por él. Más aún viendo el rendimiento que ha tenido Pogba en el Manchester en los últimos dos años.

  • 162
    madridsXXI dijo:

    Geodotto: ¿Quién creéis que romperá en crack: Ansu Fatty o Rodrygo o los dos o ninguno?

    Ansu ha tenido la peor lesión de rodilla que se puede tener después de que te la amputen con motosierra. Muchos jugadores tras esto ya no son los mismos. Yo espero que el chaval se recupere y podamos ver a un gran jugador. Lo veía un poco Etoo. Pero gol es indudable que llevaba.

    Rodrygo tiene también gol, pero para ser un jugador top tiene que hacerse más fuerte sin perder velocidad. Igual que Vini tiene una fuerza natural para aguantar los envites de los defensas, éste no. Parece que se está machacando bastante en el gimnasio (para gozo fansista). Ahora a ver si es igual de rápido en el regate y el cambio de dirección.

  • 163
    madridsXXI dijo:

    Pablo: Pogba,

    Superdadlo. No vendrá. Y si viene, malo.

  • 164
    Geodotto dijo:

    Vader: Ninguno.

    Siempre positifo, nunca negatifo.

  • 165
    Pablo dijo:

    madridsXXI: Superadlo. No vendrá. Y si viene, malo

    ¡Si precisamente ese es mi punto!

  • 166
    sanitarium dijo:

    madridsXXI: Ansu ha tenido la peor lesión de rodilla que se puede tener después de que te la amputen con motosierra. Muchos jugadores tras esto ya no son los mismos. Yo espero que el chaval se recupere y podamos ver a un gran jugador. Lo veía un poco Etoo. Pero gol es indudable que llevaba.

    Un año sin jugar, y 3 o 4 operaciones. Me recuerda al destrozo que le hicieron a Alvaro Benito. Jesé tambien pasó por eso y a la vuelta se le veía que físicamente no era igual (mentalmente aún peor)

    El problema de Ansu, es que sin estrellas alrededor le van a exigir que lo sea. Que meta los 30-40 goles de Messi. Y desde ya, aunque llevo 12 meses en el dique seco.

    Pero claro, una cosa es marcar golitos a rebufo de Messi, con Griezman soportando la presión y pitos, más Dembele, y otra asumir que tú eres el primera espada.

    Y todo eso con Mendes de representante, que le conseguirá una renovación millonaria, con la exigencia que eso conlleva.

  • 167
    Nord dijo:

    Ansu Messi mejor que no vuelva.

  • 168
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Cuánto tardo la gente en darle de hostias a Asensio después de su lesión?

    Ese tiempo de gracia le daré a ansu negro

  • 169
    Nord dijo:

    Con Lionel Memphis ya tenemos bastante.

  • 170
    Custer dijo:

    Geodotto: ¿Quién creéis que romperá en crack: Ansu Fatty o Rodrygo o los dos o ninguno?

    Rodrygo: velocidad deficiente, regate muy simple, buena definición a la hora de chutar y correcta lectura de las jugadas tal y como se vio en el gol al Inter. Saber leer las jugadas es de las cosas más difíciles en fútbol (¡y más esenciales!) por tanto su posición ideal en el campo debería ser la de Hijoputilla Táctico. Si trabaja la definición a la hora de golpear el balón y la lectura del juego (y eso se logra jugando partidos y conociendo a los compañeros) no será un Gran Crack pero sí que se convertirá en un fichaje Top.

  • 171
    Custer dijo:

    Enchufati: como no se recupere a tope está sólo a medio telediario de volver a Marinaleda para trabajar en la cooperativa de conservas.

  • 172
    sanitarium dijo:

    Custer: Rodrygo: velocidad deficiente, regate muy simple, buena definición a la hora de chutar y correcta lectura de las jugadas tal y como se vio en el gol al Inter. Saber leer las jugadas es de las cosas más difíciles en fútbol (¡y más esenciales!) por tanto su posición ideal en el campo debería ser la de Hijoputilla Táctico. Si trabaja la definición a la hora de golpear el balón y la lectura del juego (y eso se logra jugando partidos y conociendo a los compañeros) no será un Gran Crack pero sí que se convertirá en un fichaje Top.

    ¿Has definido a Asensio o a Rodrygo?

  • 173
    Tio Lucas dijo:

    sanitarium: El Madrid necesita la Superliga para ser aún mejor, pero puede sobrevivir perfectamente sin ella

    No estoy de acuerdo. El Madrid necesitaba la Superliga para sobrevivir y para traer a las grandes estrellas, porque estan todos los clubes arruinados. Ahora que ha muerto, el Madrid está condenado a desaparecer.

    Y si no al tiempo.

  • 174
    Custer dijo:

    sanitarium: ¿Has definido a Asensio o a Rodrygo?

    Se me ha olvidado añadir que Mendy también corre peligro de acabar con Enchufati en la Cooperativa de Marinaleda seleccionando alcachofas para su posterior envasado.

  • 175
    Custer dijo:

    Respecto a Asensio…es que ya no lee ni las jugadas. Kaput completamente. Lo que le hizo el otro día Carleto, sacarlo para perder tiempo, fue un jaque mate de libro.

  • 176
    geremi dijo:

    madridsXXI: A ver, que yo me entere. Entonces, ¿estás a favor o en contra de la política del Gobierno de vacunar masivamente a todos?

    Lo que enlaza es un comentario de alguien que no se quien es, pero lo que yo pienso y he hecho, la verdad se que decirle después de lo que escribimos, está bastante claro creo y sino le muestro otra página de la efectividad de las mascarillas y lea si quiere claro los artículos que hay relacionados, es una página rara «trikooba», hoy esta y otros días otras, hay muchas, tele 5 A3 la 1, el pis, el inmundo y demás como que no hablan de esto.

    https://trikooba.com/lista-de-30-estudios-que-demuestran-que-las-mascarillas-son-inutiles-contra-el-covid-19/

    Y esta noticia merece la pena leerla, paridas lo siento tu no deberías, igual alguna vez recapacitas, creo que no.

    https://trikooba.com/la-revista-alemana-bild-pide-perdon-a-todos-los-ninos-por-la-propaganda-mediatica-del-covid/

    Y este artículo ¡oh casualidad!, explica igual que otro que enlace del pis el verdadero covid y las muertes que justificaron todo esto, ¿en todos los paises recibieron las mismas consignas?, ah es que soy un cons…

    https://trikooba.com/los-ancianos-registrados-como-fallecidos-por-covid-19-en-una-residencia-canadiense-murieron-en-realidad-de-sed-y-desnutricion-dijo-una-investigacion-forense/

    Buen fin de semana.

  • 177
    Erik dijo:

    Custer: Respecto a Asensio…es que ya no lee ni las jugadas. Kaput completamente. Lo que le hizo el otro día Carleto, sacarlo para perder tiempo, fue un jaque mate de libro.

    Anoche decía el tontaina de Edu Aguirre en el chiringo que en Mestalla (la polla) iban a ser titulares Hazard y Asensio.

    La temporada pasada nos metieron 4…

  • 178
    Custer dijo:

    Mendy es un negro con músculos de blanco. En Marinaleda ya le están buscando sitio en la cadena de montaje. Al parecer tiene buena vista para seleccionar los mejores pimientos del piquillo de la comarca.

  • 179
    Custer dijo:

    Erik: en Mestalla (la polla) iban a ser titulares Hazard y Asensio.

    Por lo menos están descansados.

  • 180
    sanitarium dijo:

    Tio Lucas: No estoy de acuerdo. El Madrid necesitaba la Superliga para sobrevivir y para traer a las grandes estrellas, porque estan todos los clubes arruinados. Ahora que ha muerto, el Madrid está condenado a desaparecer.

    Y si no al tiempo.

    No entiendo el silogismo ni el comentario en general. Entiendo que será una fina irónia, que definitivamente no he entendido.

    Ahora bien, si algo tengo claro es que habrá una Superliga. No esta, que como muchos proyectos que empiezan tienen errores, si no otra diferente. Pero conceptualmente será parecida, básicamente porque el fútbol tiene que evolcionar y ese es el paso natural.

  • 181
    geremi dijo:

    Tio Lucas: No estoy de acuerdo. El Madrid necesitaba la Superliga para sobrevivir y para traer a las grandes estrellas, porque estan todos los clubes arruinados. Ahora que ha muerto, el Madrid está condenado a desaparecer.

    Y si no al tiempo.

    Tio Lucas: No estoy de acuerdo. El Madrid necesitaba la Superliga para sobrevivir y para traer a las grandes estrellas, porque estan todos los clubes arruinados. Ahora que ha muerto, el Madrid está condenado a desaparecer.

    Y si no al tiempo.

    Que no sea el más top, es posible, no lo quiero pero bueno se puede hablar, pero si desaparece el Madrid?, quien queda en esta España:

    El ciego sol, la sed y la fatiga.
    Por la terrible estepa castellana,
    al destierro, con doce de los suyos
    -polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.

  • 182
    Erik dijo:

    Custer: Por lo menos están descansados.

    Sí. Los cansados somos nosotros. De ellos, quicir.

  • 183
    Tio Lucas dijo:

    sanitarium: No entiendo el silogismo ni el comentario en general. Entiendo que será una fina irónia, que definitivamente no he entendido.

    Nah, era coña, estaba imitando al Presi…

    sanitarium: Pero conceptualmente será parecida

    Solo será conceptualmente parecida si la juegan únicamente los Grandes y algún otro invitado de piedra, cosa que no va a ocurrir, y/o si está fuera del control económico-futbolístico de la UEFA (verdadero quid de la cuestión), cosa que tampoco va a ocurrir.

    Así que no veo que vaya a prosperar nada «conceptualmente parecido» porque precisamente lo que ha matado la Superliga antes de nacer es el «concepto».

  • 184
    pearlsbu dijo:

    El Socio: No he sido capaz

    Mil gracias, Mario, no te tenías que haber molestado en buscarlo.

  • 185
    pearlsbu dijo:

    Nord: Me bloqueó en tuiter

    ¿Y se puede saber quién eres o prefieres no decirlo?

  • 186
    el curioso dijo:

    pearlsbu: ¿Y se puede saber quién eres o prefieres no decirlo?

    Nord somos todos.

  • 187
    Nord dijo:

    el curioso: Nord somos todos.

    Correcto.

  • 188
    Nord dijo:

    pearlsbu: ¿Y se puede saber quién eres o prefieres no decirlo?

    Alguna vez hemos interactuado.

  • 189
    madridsXXI dijo:

    ¿Han condenado ya a Vini a prisión permanente revisable?

  • 190
    Perroladilla dijo:

    madridsXXI: No me gustaría estar en tu cabeza.

    ¿Por el peso de la cornamenta?

  • 191
    Custer dijo:

    Mendy padece mendytis sahiniforme testicular.
    La directiva del CF Marinaleda pendiente de una posible cesión.

  • 192
    Custer dijo:

    Tony Mecedora Kroos está entrenando en la recogida selectiva del tomate en la cooperativa de un pueblo cuyo nombre no mencionaré aquí.

  • 193
    Custer dijo:

    El pueblo es Marinaleda, lo siento, no he podido guardar el secreto.

  • 194
    Custer dijo:

    Circula por la redacción de la revista HOLA una foto en la que Mendy, Enchufati y Kroos aparecen cogidos de la mano. El titular de la noticia es “Nuevos cooperativistas” sin que se sepa bien el motivo.

  • 195
    El Petaculos del Paladium dijo:

    https://youtu.be/mdAj3DQAUYM

    ¿Alguien ha jugado a esta maravilla? Siempre soñé con hacer un juego como este, se me han adelantado.

  • 196
    madridsXXI dijo:

    El Petaculos del Paladium: ¿Alguien ha jugado a esta maravilla?

    No, pero qué pasada. Bud y Terence forever.

  • 197
    madridsXXI dijo:

    Nord: Alguna vez hemos interactuado.

    Por las redes, entiendo.

  • 198
    madridsXXI dijo:

    geremi: Lo que enlaza es un comentario de alguien que no se quien es, pero lo que yo pienso y he hecho, la verdad se que decirle después de lo que escribimos, está bastante claro creo y sino le muestro otra página de la efectividad de las mascarillas y lea si quiere claro los artículos que hay relacionados, es una página rara «trikooba», hoy esta y otros días otras, hay muchas, tele 5 A3 la 1, el pis, el inmundo y demás como que no hablan de esto.

    Yo no se quien es el comentario pero también lo pienso que está todo relacionado con el Pis y el Inmundo en el ajo. Trikooba nunca me importó pero me fío en el artículo que pone. Claro que no hablan de esto, es la página lo que hay después lo importante. De Telecinco no hablo ni de la 1 aunque no lo sé. Para que nos vayamos entendiendo. Esto algunos días. Luego no.

  • 199
    AnG-L dijo:

    Geodotto: ¿Quién creéis que romperá en crack: Ansu Fatty o Rodrygo o los dos o ninguno?

    ¿Pero enchufati tiene piernas? Tengo la sensación de que se lesionó el año pasado a principio de temporada y no ha vuelto aún.

  • 200
    AnG-L dijo:

    madridsXXI: Por las redes, entiendo.

    Cuando Pesrlsbu visitó Galicia, Nord era el que se escondía al lado de flanker.

  • 201
    Nord dijo:

    AnG-L: Cuando Pesrlsbu visitó Galicia, Nord era el que se escondía al lado de flanker.

    Podría ser.

  • 202
    Perroladilla dijo:

    El Petaculos del Paladium:
    ¿Alguien ha jugado a esta maravilla? Siempre soñé con hacer un juego como este, se me han adelantado.

    Joder que puta maravilla, una interpretación mejorada del double dragon, saben dónde tocar la fibra sensible de una generación y la música top.

  • 203
    Geodotto dijo:

    ¿Pero entonces Asimov es bueno o malo?.

    Tengo ahí La Fundación sin leer y es un tocho. No lo quiero empezar si es un coñazo.

    Ayuda, please.

  • 204
    madridsXXI dijo:

    Geodotto: Ayuda, please.

    A mí me gustaron mucho los libros. También te digo que los leí con 20 años o menos. Creo que no todos. Cuatro o cinco. Recuerdo un estilo muy fácil de leer, te los bebías.
    Como toda la Ciencia Ficción, hay cosas desfasadísimas (no menciona apenas los ordenadores) y otras que han aguantado mejor.

    Para darle una oportunidad sí que es.

  • 205
    pearlsbu dijo:

    Nord: Alguna vez hemos interactuado.

    Qué críptico. Total, si tu secreto más oscuro ya lo conocemos todos. 🙂

  • 206
    pearlsbu dijo:

    Geodotto: Ayuda, please.

    Lo siento, Geo, no te sé decir, no he leído ningún libro de ciencia ficción. Miento, cuando era una niña me leí El juego de Ender porque me lo recomendó mi padre, pero le pedí que no me recomendara más libros de ciencia ficción, chinita no quelel.

  • 207
    Custer dijo:

    Geodotto: Tengo ahí La Fundación sin leer y es un tocho. No lo quiero empezar si es un coñazo.

    Empieza por “Fundación” (a secas) que fue el primero que publicó y si no te engancha punto y final. En realidad es una trilogía: “Fundación”, “Fundación e Imperio “y “Segunda Fundación”. Supongo que la serie de tv comenzará con la juventud de Hari Seldon (Preludio a la Fundación) que Asimov escribió mucho tiempo después para sacar pasta junto con más libros “Fundacionales”. Si la serie quiere alargarse temporada tras temporada puede ser un “Juego de Tronos 2”. De “Dune” solo me leí el primero (que es el bonito) pero es que hasta el hijo de Frank Herbert sigue escribiendo aún hoy “Dunes” a punta pala.

  • 208
    Custer dijo:

    “Fundación” habla de la caída del Imperio Romano y “Dune” es un tratado de geopolítica con un Barón Harkonnen genial.

  • 209
    Tio Lucas dijo:

    Geodotto: Tengo ahí La Fundación sin leer y es un tocho. No lo quiero empezar si es un coñazo

    ¿Has leído alguna vez Eón, de Greg Bear? Pues no tiene nada que ver, la saga de Fundación te la puedes terminar sin que te explote el cerebelo.

    Para algunos también es Hard Scifi, para mí está a mitad de camino entre el hard y el soft. Yo también me leí algunos de la serie en mis diecitantos, pero la recuerdo como bastante amena.

    Y las novelas por separado no son tan tocho, hombre. Si las juntas lógicamente son millones de páginas.

  • 210
    MadridRio dijo:

    Sosi, te callas como una puta, pero ya es de dominio público. Se viene la variante Mu del Covid. Made in Lolombia. Parece que los síntomas se asemejan a un pasote de farlopa. No dejan de sorprendernos estos científicos. La Perra Sánche está acojoná.

  • 211
    El Socio dijo:

    Custer: Si trabaja la definición a la hora de golpear el balón y la lectura del juego (y eso se logra jugando partidos y conociendo a los compañeros) no será un Gran Crack pero sí que se convertirá en un fichaje Top.

    ¿Savio Bortolini?

  • 212
    El Socio dijo:

    MadridRio: Sosi, te callas como una puta, pero ya es de dominio público.

    Pero tú qué dices, si te has inyectado la lejía, macho castrado.

  • 213
    MadridRio dijo:

    El Socio: si te has inyectado la lejía

    No te metas con mi Pfizer, negacionista de mierda.

  • 214
    Geodotto dijo:

    Custer: Empieza por “Fundación” (a secas) que fue el primero que publicó y si no te engancha punto y final

    Σας ευχαριστώ πολύ.

  • 215
    Erik dijo:

    Muere el cineasta Mario Camus, el director que ‘enseñó a leer’ a una generación de españoles
    El autor de películas como ‘Los santos inocentes’ y ‘La colmena’ ha fallecido en Santander a los 84 años.
    https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-muere-cineasta-mario-camus-director-enseno-leer-generacion-espanoles-202109181141_noticia.html

    Buen director, buenas pelis, descanse en paz.

  • 216
    Erik dijo:

    Bale, fuera dos meses
    La rotura de los isquios de la pierna derecha que sufrió el sábado 11 le tendrá fuera, en principio, hasta inicios de noviembre.
    https://as.com/futbol/2021/09/18/primera/1631965116_932855.html

    Menos mal que parece que los chavales tienen los cojones como el caballo de Espartero y se las están sacando, porque como tuviéramos que contar con Garesitorl y Hazard…

    Qué limpia se viene.

  • 217
    Geodotto dijo:

    Tio Lucas: Has leído alguna vez Eón, de Greg Bear

    Me lo apunto. Gracias.

  • 218
    Flanker dijo:

    PSOETA.

  • 219
    Paribas 2030 dijo:

    Humo, humo y nada más que humo

    https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2021-09-17/mbappe-aseguro-en-el-vestuario-del-psg-que-no-ficharia-por-el-real-madrid-6818822/

    En el fondo hay que admirar el dominio de la propaganda del Gafas. Hoy he leído en otro de sus periódicos a sueldo llamar a la defensa «muro» por haber estado dos partidos sin recibir gol. Aunque claro, el público objetivo de este personaje no es distinto de aquel que gritaba «bieeeeen» cuando Miliki preguntaba «¿cómo están ustedes?».

    El Paletoladilla como símbolo.

  • 220
    madridsXXI dijo:

    MadridRio: Parece que los síntomas se asemejan a un pasote de farlopa.

    Calla, que si dices eso no se vacuna nadie, pa pillarlo.

  • 221
    madridsXXI dijo:

    Paribas 2030: Humo, humo y nada más que humo

    Si fuese humo, Mbappe estaría renovado cobrando igual o más que Messi y Neymar. No contrato, no humo.

  • 222
    madridsXXI dijo:

    Al único que ficharía del Bilbao es a ese que se apellida «Vencedor». No sé ni de qué juega.

  • 223
    madridsXXI dijo:

    Míchel (maricón) se está saliendo en el Getafe. Le marca hasta el tetrapléjico de Falcao.

  • 224
    Pablo dijo:

    madridsXXI: Si fuese humo, Mbappe estaría renovado cobrando igual o más que Messi y Neymar. No contrato, no humo.

    Cuidado que aún se puede dar, aún faltan varios meses de aquí al 1 de Enero…

  • 225
    el curioso dijo:

    Hablando de colombianos prejubilados: ¿qué ha sido al final de James? Imagino que se lo están rifando los mejores ¿no?

  • 226
    El Socio dijo:

    Paribas 2030: Aunque claro, el público objetivo de este personaje no es distinto de aquel que gritaba «bieeeeen» cuando Miliki preguntaba «¿cómo están ustedes?».

    ¿Mi(li)ki?

  • 227
    El Socio dijo:

    el curioso: Hablando de colombianos prejubilados: ¿qué ha sido al final de James? Imagino que se lo están rifando los mejores ¿no?

    No sé si ahora tiene nivel para jugar en Atlético Nacioanal, que ha vuelto a lo alto.

  • 228
    el curioso dijo:

    El Socio: que ha vuelto a lo alto

    Si es a lo alto de la pista de baile entonces sí.

  • 229
    El Socio dijo:

    ¡¡Que ha marcao Odegay!!

  • 230
    El Socio dijo:

    Qué puta es Buardiola.

  • 231
    El Socio dijo:

    7-0 el Gayern, 9-0 el Ajax, 6-1 el Inter… ya no quedan valores en Europa.

  • 232
    El Socio dijo:

    Grandes 18 minutos de Joao Felix.

  • 233
    capitan ryder dijo:

    El Socio: ¡¡Que ha marcao Odegay!!

    Bienvendido.

  • 234
    capitan ryder dijo:

    El Socio: Grandes 18 minutos de Joao Felix.

    Eligió el peor equipo y el peor entrenador para él.

    Lástima, tenía cosas interesantes.

  • 235
    capitan ryder dijo:

    Por cierto, hay futbolistas que en cuatro ratos ya se ve los buenos que son.

    Camavinga top.

  • 236
    El Socio dijo:

    Manifestación contra los maricones en Chueca, los fansistas debemos unirnos y defendernos.

  • 237
    El Socio dijo:

    Mariano se ha lesionado el ano.

  • 238
    el curioso dijo:

    El Socio: Mariano se ha lesionado

    La Play es muy dañina: tensión, malas posturas…

  • 239
    Erik dijo:

    El Socio: Manifestación contra los maricones en Chueca

    ¡Qué analidad!

  • 240
    Erik dijo:

    El Socio: Mariano se ha lesionado el ano.

    Qué bien viven algunos, joder, millonario y sin pegar palo al agua.

  • 241
    AnG-L dijo:

    capitan ryder: Eligió el peor equipo y el peor entrenador para él.

    Su único partido sin influencia simiesca nos enchufó 4. Desde entonces creo que en total ha metido otros 4.

  • 242
    ampersand dijo:

    A Mariano no le gusta jugar fuera de casa.

  • 243
    AnG-L dijo:

    el curioso: La Play es muy dañina: tensión, malas posturas…

    Pues parece una gilipollez, pero es verdad. Todas mis lesiones vienen por mierdas de posturas de estar trabajando todo el día sentado con un pc.

  • 244
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.