Entender vs Sentir

Marc Genou

Si el socio decía hace escasos días que Florentino estaba más que amortizado y que sus ridiculos, a pesar de escasos, le condenaban a retirarse, ayer la Uefa nos demostró que todos ellos pueden acompañarlo. Y no sólo la Uefa, sino Macron, la policía francesa, la organización y todos los responsables del espantoso espectáculo vivido ayer a varios niveles. Si algo tenia San Petersburgo es que está a tomar por culo y que policía rusa no iba a permitir semejantes gilipolleces.

A pesar de su evidente declive, comida por las codicias de sus propios mandatarios, esto sigue siendo la Copa de Europa, y la Copa de Europa es el Real Madrid. Una temporada que era a todas luces para conformarse con brotes verdes se ha saldado con los dos títulos más importantes de la temporada. Algo realmente inaudito en la que ha sido sin lugar a dudas la edición más difícil que ha ganado cualquier equipo. Las continuas zancadillas de todos los organismos, nacionales e internacionales, que sufre esta institución todos los días con aparente estoicidad bien merecen un estudio. Y es que esa estoicidad y esa segunda mejilla sin levantar la voz son el digno reflejo de la sociedad de este país. Un país ya perdido, sin remedio y destrozado, en el que algunos subsisten y luchan contra la marea de obediencia ignorante de una mayoría completamente anestesiada. El Madrid es esa gente que mantiene el barco a flote, que da esperanza y que no necesita ser una víctima para hacerse notar. Se nutre del talento, del trabajo, y del positivismo y sin levantar la voz caminando paso a paso y llegando siempre hasta el final del camino, lleve a donde lleve.

El partido fue el típico de una final, el típico que gana el Madrid. Ambos equipos con miedo a cometer errores que ha atenazado a ambos. El retraso tampoco ayudó y por cómo se desinfló el Liverpool a la media hora, parece que el Madrid gestionó mucho mejor la ansiedad. Estar por encima de las expectativas y que todos pensáramos que nos iban a penetrar jugó a favor de los nuestros con una solidez en la línea trasera realmente reseñable.

Y en esa tesitura, la copa vendrá para rellenar unas vitrinas que pronto conformarán uno de los edificios más icónicos del mundo y que hará relumbrar a una ciudad y una región que por mucho odio que reciba, sigue acogiendo a todos, una mezcla de lo mejor de todos, y siendo la locomotora de un país que ojalá empiece a vislumbrar una lejana luz en un futuro a medio plazo.

Rappol

Sí. Es sólo fútbol. ¿Pero quién más es capaz de hacer esto que hace el Real Madrid? ¿Quién más es capaz de ganar otra Champions más de la manera en que lo ha hecho este Madrid, que lleva cambiando de ciclo desde que en 2018 encadenara tres-gloriosas-tres orejonas consecutivamente? ¿Qué tienen estos toreros, sobre los que se dice por ahí que no juegan a nada, tienen suerte, o los tobillos subnormales, o que se dopan… o qué mierda más les quieren echar encima? El toro del Liverpool salió bravete pero se fue como se van todos los toros y toretes que le echan a esta mezcla de jóvenes y viejóvenes vestidos de blanco: arrastrados por las mulas y a otra cosa.

Me tengo que poner ahora un poquito autorreferencial. Al hijodeputa de Ceferino le encantará. Después de que nos cambiaran el sorteo de manera incomprensible (aunque ciertamente era un regalo el Benfica, nada más que por la maldición de Bela Guttman), el primer rival serio que tuvimos en cruces fue el Chelsea. Ya no recuerdo si fue antes o después del primer partido de la eliminatoria que dije que si eliminábamos a estos tipos presuntamente londinenses, nos íbamos a volver a llevar la copa esta que palidece ante los cerocuatros y los trofeos quién-manda-en-la-capital.

[Pero… ¿no vas a hablar del PSG? No. No hablo de equipos a los que se folla cualquiera en Europa].

Entonces, cogida la senda inglesa —y después de darnos el gusto de eliminar a nuestros últimos verdugos—, el Real Madrid siguió cobrando deudas, aquilatando el arcano Real Madrid: aquí se viene a ganar, cagando sangre si hace falta, pero siempre con elegancia y sin cutrerío. Y eso es lo que más le jode a toda esa purria antimadridista. ¿Qué te pasa con esta idea, antimadridista? ¿Que no te gusta? ¿Que a ti no te funciona? Pues déjame que te diga que igual no te funciona porque tienes una manera de entender el fútbol y la vida que no se corresponde con la realidad, con la naturaleza y con el azar. Porque esto es sólo fútbol, sí. Pero nadie enseña a ganar como el Madrid. Y esto no lo tiene NADIE a nivel de clubs de fútbol en el mundo. Y no parece, por otra parte, que vaya a tenerlo jamás. Y no te sé decir, antimadridista, qué es. No sé si es evolutivo, si es una pócima, si es el agua de Madrid, las fases lunares, un eco cuántico del Big Bang… No lo sé, maldito bastardo. Pero sí sé que me siento a ver un partido como el de hoy, y tengo la certeza de que el equipo al que sigo en esto del fútbol, va a ganar, contra todo y contra todos (igual que sé cuándo va a perder). Porque la tengo desde que nos ventilamos al Chelsea (y mucho antes, es un trabajo que hay que realizar a lo largo de años)… ¡Si no estás tan lejos, taradito! ¡Si cuando dejas de venderte tus mierdas autocompasivas también eres capaz de verlo tú! ¿Por qué sufres, cuando el ser humano ha venido al mundo a disfrutar? ¿Por qué beber de otra sopa primigenia?

Atendiendo a la final, lo de Courtois fue algo legendario. Es sin lugar a dudas el mejor portero que ha tenido este club en la edad contemporánea. Lo he contado alguna vez. Le puse el mote de Pijamita porque cuando salía con la equipación anaranjada o amarilla —no recuerdo ya bien—, casi siempre nos hacían la caidita sesuarl. Tremendo ejemplar de vividor-follador europeo, pero trrrrrrremendo portero en su madurez. Ya lo han visto ustedes durante el torneo, y durante toda esta temporada; pero en el torneo, de manera fastuosa.

Se impuso el Madrid nada más que por su fe, con todos sus defectos y con todas sus virtudes, viejas y nuevas. El pelotazo de Valverde acabó en gol, y todo lo demás acabó en el limbo. ¿Qué querían ustedes que pasara? Lo que pasó. ¿No querían que pasara? ¿No sabían que iba a pasar? ¿Temían pasarse de chulapez? No había nada de eso. Había la inercia natural del Madrid. Y ni el PSOE, ni Salah, ni Ceferin, ni el hijodeputa que nos pitó anoche, ni el deseo reconcentrado de toooooodo el antimadridismo del mundo podía cambiar el destino. El Real Madrid ganó la 14, sobre todo, porque es el Real Madrid. Y porque todos ustedes, cobardones del mundo, sabían que así iba a suceder. Porque en el centro del universo del fútbol, hay un agujero negro que viste de blanco y que, un día, se lo tragará todo. Mientras tanto, va recolectando trofeos y, particularmente, orejonas.

Hala Madrid. Y nada más.

El Socio

A raíz de mi escrito de ayer, se me acusó de afrontar con miedo la final contra el Liverpool. ¡Qué inyustishia! Bueno, quizá estaba ligeramente acojonadillo, pero logré cumplir mi objetivo de ver el encuentro con bastante tranquilidad. No solté casi exabruptos, y aunque en un momento dado le saqué el dedo medio a un panchi que reclamaba «penal» a mis espaldas en el restaurante donde emitían el evento (por suerte no se produjo un altercado), fue la final que con más calma he seguido. Eso sí, no pude evitar indignarme al ver que los rojos persisten en el ridículo y fútil gesto de arrodillarse antes del partido, en protesta por un fabulado racismo que ayer sólo sufrieron los aficionados tanto a la entrada como a la salida del estadio, acosados y robados por manadas de negros, que diría Verstrynge. Al verlos, sólo pude pensar: estos hijos de puta se están arrodillando ante el rey, pero aún no lo saben. ¡Qué necesaria, pero qué complicada, era la victoria!

Debo confesar que no entendí nada de lo ocurrido en el partido. Hemos tenido finales más fáciles y más difíciles, pero no recuerdo ninguna en la que nos pasaran la polla por la cara durante una hora con tanta claridad. La primera parte fue un festival de scat similar incluso al 2-8 del Farsa-Gayern, con la diferencia de que la ausencia de goles impedía que se culminara la dominación. Lo que yo no compendía era cómo nos estaban bailando de ese modo, pero sobre todo cómo no iba cayendo un gol tras otro en el casillero rojo. Cierto que nuestra defensa estuvo a un nivel muy alto, y que Courtois se había propuesto ganar «por sus muertos», pero aparte de eso no había explicación. Remates francos, córnels, palos, lo que te rondaré morena… y la pelotita no entraba. Llegar a cero al descanso parecía un auténtico ejercicio de supervivencia, hasta que llegó «la jugada», en la cual el equipo VAR prevaricó desvergonzadamente ante los ojos de todo el planeta: la pelota llega a Benzema desde la rodilla de Fabinho, y no hay otra interpretación que gol legal; verdadero crimen robarle a Benzema su merecidísimo tanto en la final. Revivíamos lo ocurrido con Cuadra Fernández, pero en un evento de muchísima más repercusión; tristemente se constata que el VAR se ha convertido en otro elemento de manipulación de resultados a merced de los prebostes futboleros. El árbitro parecía hasta resignado, y ni siquiera se molestó en consultar el monitor. Total, era una jugada sin importancia, ¿no? Durante el resto del partido, su pantalón deportivo pesó 300 gramos más.

En fin, tocaba intentar ganarlo en la segunda parte, ante la atenta mirada de Zipayo, Makelelé y el que se comió dos veces a Ronaldo. Desde luego, no se puede decir que domináramos el juego, pero sí que fuimos entrando en la «zona Real Madrid» y asomando la patita por los lejanos dominios de Allison. Íbamos a tener muy pocas, en contra de la tormenta de granizo del Liverpool, pero ya se sabe que calidad gana a cantidad, y la espectacular jugada de Fede Valverde (un jugador que no costó exactamente 150 millones) es ya parte de nuestra leyenda; por la espectacular conducción en banda pero sobre todo por el centro chut que se limpió a tres defensas como un rayo láser; por ahí aparecieron unos tobillos subnormales, y el resto es yshtoria.

Desde ese momento el Liverpool habría sacrificado su alma y a todos los zopencos que pueblan The Kop por tener en sus manos el Libro de las Remontadas, pero ese está guardado bajo siete llaves, y una de las condiciones del hechizo es vestir una camiseta blanca. Una y otra vez lo intentaron, y otras tantas se lo negaron Militón, Vitoria y el interminable Courtois. Los últimos 15 minutos los merengues ya entraron en ese modo en el que parece que están haciendo rondos en Valdebebas y, pese a la normal tensión del aficionado, seguramente ellos ya sabían que lo tenían hecho. Llegó el final, y veteranos con los cojones curtidos se pusieron a llorar como niños, mientras nuestros niños también lloraban como lo que son. Se produjo una general sensación de que por una vez había ganado lo bueno y lo justo, en pleno corazón del mal y con el mezquino Ceferin sonriendo por un colmillo. Zipayo también sonreía pero sanamente, al estilo Hannibal Smith. Yo seguía sin entender nada, pero no era necesario, bastaba con sentir; sólo fútbol, pero qué emocionante. ¿La mejor Copa de Europa de la historia? Sí, la verdad. ¿Cuál otra podría acercársele?

·····

– Loserpool: 0
– Real Madrid: 2 (Benzema y Tobillos Sunormales)

REAL MADRID
.
14 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO

Share

284 comentarios sobre “Entender vs Sentir

  1. En el 1300 aniversario de Covadonga estaba escrito que el Madrid ganaria

  2. No sé qué decir. Lo único, que recuerdo la noche en la que el Madrid ganó la Séptima. El gol de Mijatovic. En aquella época se jugaba entre semana, y lo ví yo solo. Al terminar, pensé que estaba en un momento histórico, después de más de 30 años desde la última. Igual no veía otra más hasta que tuviese, no sé, sesenta años.

    Si alguien me hubiese dicho que 25 años después habría visto al Madrid levantar ocho Copas de Europa no lo habría creído. Eso es imposible, imposible. Una más, quizá. Pero ocho copas de Europa, no, el mundo no puede ser tan bueno.

    Lo ha sido, aquí estamos. A veces lo increíblemente bueno sucede. No lo olvidemos.

  3. Yo pensaba que hoy el título sería

    «La entrada de ayer era broma»

  4. Indignante como se trató ayer a los aficionados de ambos clubs.

    Y más indignante aún que las putitas del sistema, los periodistas, esparciesen mierda sobre los aficionados ingleses mientras estos eran agredidos, robados y, quien sabe, si violadas en algún caso.

    Lo mismo que sufrieron los nuestros.

  5. ¡Hala Madrid, fanscistas!
    El de anoche fue el partido más sencillo de todas las eliminatorias este año, el Liverpool es un buen equipo pero más blando que el pene de un nonagenario, en ningún momento peligró el resultado. Un saludo a las casas de apuestas y los Hexpertos que daban favorito al equipo inglés jajaja
    Besos y abrazos mil, Hala Madrid y nada más

  6. Enhorabuena muchachos. Efectivamente, las cosas buenas suceden, y más que comprenderlas se deben sentir y atesorar en la memoria y el corazón, que, realmente, es lo que le sobra al Real Madrid.

  7. En el Yayos creo recordar que se ponían muy dignos cuando se decía que los muchachos de Pep corrían como pitbulls y que ganar un triplete con 14 jugadores era dificilillo. Que insinuar esas cosas era de ser muy mierdas. Mira tú por dónde. Al final, unos ganan y otros ladran y maman y eso no cambiará nunca.

  8. El Socio: Trolleo a Soria.

    Y de los gordos, Ceballos viene der Beti y le va la marcha.

    Vini es el quien ha marcado el gol, pero se hace el selfie con la orejona para recordar al macareno su ya famoso y ridi-culo cántico «¿¡Y Vinicius pa’ cuándo!?». Pues para ya, Soria, para ya mismito, desde hace tiempo y bendecido por ti, que no ves el peligro, «mohtruo».

    😀

  9. Kojiro Hyuga: Efectivamente, las cosas buenas suceden, y más que comprenderlas se deben sentir y atesorar en la memoria y el corazón, que, realmente, es lo que le sobra al Real Madrid.

    Qué bonito.

  10. El Mandril debe pedir perdón por tener a pichabrava de portero (el mejor del mundo).

    No la pueden tener más adentro, jojojo.

  11. Si no troleamos ahora a la escoria antimadridista, no lo haremos nunca.

    Están en la cueva y no quieren salir.

  12. ¡¡¡¡Felicidades mandriles!!!! ¡¡¡Niponeamos!!!!

    Decir que el partido me pareció controlado en todo momento. El único susto fue la parada y palo posterior de Mané Mané tutuuuu tururu. Final muy bien jugada. Lo mejor es cuando dicen que sólo un tiro a puerta. Y una polla. Y un gol anulado, y varias jugadas que nos quedábamos solos y que la defensa lograba sacar con la puntita del dedo gordo.

  13. Buenos días, Erik, querido.

    Madrid ha amanecido radiante; los pajarillos cantan Curtúa, Curtúa, Curtúa, mientras picotean migajas de gloria y los niños pasean sus camisetas del Real, felizmente obsoletas porque ya no son 13 ni 34.

    El Madrid es como Paul Newman, no por guapo, que también, sino por indomable y legendario.

    Una delicia todo.

  14. pearlsbu: Buenos días, Erik, querido.

    Muy buenos, querida Perla.

    Es como dices, precioso día para disfrutar de lo conseguido anoche y de las celebraciones de hoy.

    😉

  15. Yo me he levantado temprano, después de haber dormido apenas tres horas, me he sentado en una terraza, vestida de blanco, con un zumo, un café y un cruasán de chocolate, a leer todos los periódicos o panfletos, hoy da igual, con los que he arramplado.

    «Ni que el Madrid hubiera ganado otra Champions», me ha dicho el señor del kiosco, mientras me cobraba, y los dos nos hemos sonreído.

    Pequeños placeres.

  16. Me gustaría que todo esto sirviera para acompañar al club en los frentes extradeportivos abiertos, que se vaya de la mano.

    https://vm.tiktok.com/ZMLosteqK/

    Os pongo la repetición de la que os hablaba ayer del gol de Benzema, y no porque sea importante ahora, que ya no lo es. Lo hago porque es la repetición perfecta y solo se dio una vez. En algunas retransmisiones se evitó directamente.

    Unido a lo que pasó fuera del estadio, que a medida que se van conociendo datos más grave parece, veamos contra lo que está peleando este club a diario.

  17. Palabras de Modric anoche después del partido:

    «Ahora hay que ganar otra vez, porque es así aquí en el Madrid. Estuvimos en el vestuario hablando -¡wah! cinco, increible… sería bueno ganar alguna más- y es esta mentalidad que tenemos la que nos hace grandes»

  18. Hala Modric, amics.

    Esta Champions parece haber salido de la pluma de un guionista hollywoodiense: el esperpento de la Superliga, el escarnio público las amenazas de Ceferin, el sorteo manipulado, los cruces contra los clubes-estado (el vigente campeón, el superequipo de Messi, Neymar y Mbappé, los ladyboys de Pep con el truco de dinero infinito del PES) donde nadie daba un duro por nosotros, las remuntadas imposiplas, el plantón de Mbappé y una final gloriosa que estaba ganada desde antes de que se pitase el comienzo del partido, robo arbitral VAR mediante, culminando el clímax con el villano poniendo medallas a una colección de jugadores de leyenda que han hecho historia en este deporte.

    Este balón de oro es de Karim, pero a la vista de la temporada que ha hecho y muy especialmente esta final, si Courtois no está en el podio aunque sea, no sé qué podría hacer un portero para estar ahí. Sumar un Mundial ganado con tanda de penaltis quizás. La cuestión es que jamás en mi vida creo que haber visto un partido tan genial por parte de un portero: paradones espectaculares, salvadas imposibles y una confianza y seguridad (que también se transmite a la defensa) durante los noventa minutos difícil de explicar.

    Hemos tenido al mejor delantero y al mejor portero del mundo, una fe que mueve montañas y una plantilla solidaria y con un ambiente sano libre de caciques como no recuerdo desde que veo fútbol. Bendita temporada de transición.

  19. ¡¡¡ Enhorabuena a todos, todas y todes !!!

    Esto es la leche, chavales. Ser madridista es lo más. Cuando en la primera parte Courtois paró el disparo de Mané y luego dio en el poste, ya sabíamos que Santa Potra estaba con nos y que la 14 era nuestra.

    Hay que buscar razones trascendentales en lo que significa ser madridista. Yo creo que las personas antimadridistas están pagando el karma por el mal que hicieron en sus vidas pasadas, jeje…

    Vini, que hubiese sido supuestamente sacrificado por la llegada de Mbappé, es el que mete el gol que nos da la Champions. Ironías del destino. Y por supuesto, Courtois ha escrito su nombre en letras de oro en la historia del fútbol.

    Creo que no se ha dicho demasiado por los juntaletras de la prensa, pero el partido de Fede Valverde ayer fue descomunal.

    ¡¡ Hala Madrid !!

  20. Hemos ganado la Champions pero no ha sido para tanto , no hemos eliminado al Benfica y eso desluce la gesta

  21. Al final tantos balones de oro a BluffMessi y a Lloraldo, y a ver si los balones se los tenía que haber llevado todos Modric.

  22. Pues en la prensa sigue la versión oficial de ingleses borrachos sin entrada.

    El fin de occidente está cerca.

  23. En una mañana de comentarios y chateos con amigos sobre lo de anoche, de pronto caí en la cuenta de que había dejado para luego leer la entrada con los tres textos y me acabo de poner a ello.

    Muy buenos, certeros, sin concesiones pero en la línea de nuestro viejo lema «críticos y apasionados». Un placer más en este día de relax y celebración, el nivel habitual de Fans desde los 16 años que hace que aterricé en esta santa casa.

    Hala Madrid, cojones ya.

  24. Que desayuno reconfortante. Dia soleado. Siendo mi padre del Pateti, sólo puedo agradecer a Dios haberme rescatado de hacer parte de esa podredumbre existencial.
    Y como bien dice nuestro amado Modricio, ellos y nosotros ya pensamos en la 15. Que dolor de culo se percibe entre los antis, prácticamente todo el engendro futbolístico espanyol.

  25. Joss: Pues en la prensa sigue la versión oficial de ingleses borrachos sin entrada.

    El fin de occidente está cerca.

    Esta mañana decían en los Desinformativos de Kiss Fm que habían detenido a 65 personas en París, entre los aficionados ingleses.

    No me extrañaría que provocasen añtercados por perder, es su estilo e irían borrachos perdidos, pero me extraña que no se hable de los delincuentes franceses que atracaron y tenían acojonadas a ambas aficiones.

    Yo creo que de todo ha habido, lo han metido todo en el mismo saco y no se han enterado de nada. La prensa ya sabemos cómo es, y estos son una radio de música. Espero que en los de la tarde se toque el tema, que nuestro logro es cojonudo pero no hay que obviar las diversas miserias en torno al partido.

  26. MadridRio: Siendo mi padre del Pateti, sólo puedo agradecer a Dios haberme rescatado de hacer parte de esa podredumbre existencial.

    Jajaja, saliste rebelde, cabrón, por eso eres madridista.

    Yo también me acordé de mi padre ayer, como el amigo Engonga, la verdad es que lo hago varias veces al día y en todos los partidos del Madrid, especialmente en los gordos como el de anoche.

    Seguro que él, el de Engonga, nuestro triste y absurdamente amigo fallecido Dick Túpin y otros muchos lo vieron y disfrutaron desde el Cielo.

    See you in Valhalla, viejo.

  27. Anoche estuve viendo el chiringo entero, hacía tela que no lo veía y menos entero, Sandrita estaba resplandeciente como cada vez que el Madrid gana algo gordo. Luego, ya desvelado y alterado aún por el fútbol, me puse a ver episodios repetidos de Bones (ya he visto la serie entera), que siempre mola. Y al final, entre unas cosas y otras, me acabé acostando a las 5 de la mañana y estuve un rato pensando en el partido.

    Pues a esas tardías horas aún oía a gente de vuelta de juerga entonando cánticos y soltando «¡Hala Madrid!».

    Mi plaza y mi ciudad son muy vikingas, aunque nuestro buen alcalde pepero sea del Paleti.

  28. Si a mi padre en el 95 le digo que su Madrid va a ganar 8 copas de Europa más, me hubiese tachado de lunático.
    Lo que hemos visto no tiene parangón. ¿Para algún día?

    ¡Hala Madrid!

  29. Almeida ensalza al madridismo por su civismo al festejar la Champions: «Un comportamiento ejemplar»
    Esta tarde recibirá a la plantilla del Real Madrid campeona de Champions en el Ayuntamiento.
    https://okdiario.com/espana/almeida-ensalza-madridismo-civismo-festejar-champions-comportamiento-ejemplar-9153091

    Y es muy futbolero y colchonero, lo cortés no quita lo caliente. Además de que mucho tendrían que aprender algunos tarugos de las celebraciones del Madrid o de detalles como cuando se recomendó quedarnos en casa porque el Covid andaba bravido y la afición lo respetó. Otros van por ahí montando altercados borrachos perdidos, robos, se producen cargas policiales, detenidos, etc.

    ———————-

    Real Madrid 14 – Mbappé 0
    https://okdiario.com/diariomadridista/real-madrid/real-madrid-14-mbappe-0-231479

    Abogo por que todos tengamos claro que Mbappé es pasado y pese a que considero se ha equivocado y lo han apabullado entre unos y otros (ya lo expliqué), además de que la decisión final fue únicamente suya, dejemos de hablar de él y nos centremos en lo nuestro… no vaya a ser que en 3 años 3 estemos en las mismas y entonces venga, que lo dudo, pero nada está escrito (en el escroto). Pero es que se merece el latigazo tras lo de anoche precisamente en su jodida casa, coño.

  30. shlomotendual: Si a mi padre en el 95 le digo que su Madrid va a ganar 8 copas de Europa más, me hubiese tachado de lunático.

    ¿Por qué en el 95, amigo, falleció él ese año?

  31. “Más tonto que Faitelson”, nueva frase hecha de la que el madridismo puede disponer desde ayer. Ideal para tratar a tontos con ínfulas que desprecian los logros del mejor equipo de fútbol del universo.

  32. shlomotendual: En Enero del 96.

    Lo siento, amigo, lo incluyo en los muchos otros que decía estuvieron anoche acompañándonos desde el Cielo y disfrutando de nuestra gloria.

  33. que gusto levantarse con una nueva Champions. Y esta es mucho mas merecida que las anteriores

  34. Y Carvajal… Todos lo dábamos por jugador acabado y la final que se marca.

  35. ampersand: ¿Por qué Casemiro? Pónganse la segunda parte de ayer.

    Cierto, como también lo es que mejor que no se vea la primera parte.

  36. Como dijo Florentino Pérez en una entrevista postpartido: «Mbappe no existe».

    Hala Madrid, moronegros de baja estofa.

  37. No sé sí hoy pierda el país o no, frente al chavismo y la estupidez.

    Gracias a la vida porque existe el Real Madrid.

    Gracias.

  38. Aparentemente esta temporada, por primera vez en mucho tiempo, hemos tenido un vestuario sin el típico cafre egoísta que anteponía desproporcionadamente su ego al del grupo y perjudicaba al colectivo. La temporada sin el Rulo, Casillas, SR4, quinta de los ferraris, galácticos y CR de turno ha sido una gozada desde ese punto de vista. Ha sido el viaje que va desde los Rulos, Casillas, Reneítos, la quinta de los ferraris y los galácticos a los Benzema, Modric, Casemiro, Kroos.

    La semilla de esa cultura la puso el trabajo y la exigencia diaria de CR (tan profesional para unas cosas y tan a su manera para otras) del que han copiado otros jugadores, que se han dado cuenta que el entrenamiento no empieza y acaba en las horas de estar de corto. Esa exigencia diaria ha ido prendiendo, potenciada por entrenadores como Mourinho y ZZ, y dio un paso más con la salida de CR, al desaparecer uno de los polos de tensión periódica, hacia un liderazgo más maduro y «solidario» de jugadores como Modric, Kroos, Casemiro y Benzema, con el contrapunto de SR4. Una vez que los reneítos son historia quedó un vestuario donde el peso reside en jugadores maduros, campeones de todo, y que tienen una vinculación emocional con el club mayor de la habitual.

    Este año Ancelotti, por unas razones u otras, ha terminado relegando a los Bale, Jovic, Isco, Asensio, Mariano, Hazard… con lo que el peso de estos jugadores en el vestuario, si tenían alguno, se ha vuelto irrelevante.

    El principal capital de la actual plantilla es precisamente esa cultura del esfuerzo diario y solidaria que parece que se ha creado, y debe ser cuidada y potenciada. Jugadores como Valverde, Vini, Rodrygo, Camavinga parece que la están mamando. Incorporaciones como Alaba parece que la potencian ¿conviene traer cracks que puedan reventar esa cultura porque tengan un nivel muy superior? El ejemplo de los Messi invita a pensar que no compensa., que es pan para hoy y ruina para mañana, en todos los sentidos.

    Ancelotti y Vini me han dado de mamar esta temporada, que lo repitan la próxima.

  39. Vamos con la Copa a dedicársela a la Almudena. Somos la reserva espiritual del mundo civilizado.

  40. Sobre los «incidentes» de ayer, en TVE el corresponsal que siempre está en París si habló de «jóvenes parisinos» robando en los alrededores del estadio.

  41. El Socio: Engonga nos explicará cómo esto lleva al tirano hacia el abismo.

    Alemania es el principal aliado de Putin en esta guerra, la subnormalidad climática ha convertido a muchos paises europeos en las putitas de los rusos for years to come.

    Tampoco es que vaya a tener un impacto significativo en la «operación especial», donde ya hay más bajas rusas que las que tuvieron en Afganistán. De momento ya están reactivando los T-62 (Guerra de los Seis Días, año 67) para equipar a los BTG que están formando.

    700 tanques confirmados como destruidos de un total de 2900 activos:

    https://www.skyscrapercity.com/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/https://www.skyscrapercity.com/attachments/1653467711840-png.3256164/

  42. Lo peor es la sensación de que pudo ser peor para los aficionados, especialmente para ellas. Y en dos años, olimpiadas en París. Cojan las palomitas.

  43. Ya que Anceputti va a seguir, espero que recapacite entre botella y botella si la próxima temporada se la juega con la CMK el 90% de los minutos. Si al final viene Chochomeni, a ver cómo dejas a 3 bestias como Cabraminga, Chochomeni y Valverde a la sombra de la legendaria CMK.
    Si, ya sé que alguien va a decir que Valverde es titular, pero la verdad es que juega de punta derecha porque tiene que hacerlo con los viejuners en el centrolcampo y acaba reventado todos los partidos por la cantidad de campo que tiene que ocupar. Si sigue así con 27 se nos muere en el verde.

  44. El Socio: Kneel before the king.

    Sí, pero a ver si en el club alguien les da un toque a Alaba y Mendy. Que no manchen la camiseta del Real con sus mierdas políticas.

  45. Lo cierto es que la organización de la UEFA de este año ha dado munición de sobra para montar la Superliga pero fueron tan chapuceros antes que la desactivaron los propios interesados.

    Sorteo cutre, en el mejor de los casos.

    Tomas del gol de Benzema deliberadamente engañosas. Óscar Lago era el encargado en España.

    El reparto, una vez más de las entradas., 35000 para la UEFA en sus diversos formatos y 40000 para los clubs.

    La organización de la final.

    El trato a los aficionados. Lo de Heysel podría haber sido una broma con la cacería que los pagapensiones organizaron ayer.

  46. Finch: Sí, pero a ver si en el club alguien les da un toque a Alaba y Mendy. Que no manchen la camiseta del Real con sus mierdas políticas.

    Qué pasó?

  47. El yayo de la apuesta se va a gastar los 11.500 euros… en un viaje. Lo que se dice invertir con cabeza.

  48. El Socio: El yayo de la apuesta se va a gastar los 11.500 euros… en un viaje. Lo que se dice invertir con cabeza.

    Siempre puede volver a apostar por el Madrid el año que viene.

  49. Aclarando en COPE lo de los detenidos en París ayer.

    Dicen que fueron 105 en total, de los cuales 39 permanecen detenidos aún, siendo 2 ingleses y el resto delincuentes franceses que se dedicaban a asaltar, agredir y robar a los aficionados… habiendo entre dichos delincuentes muchos menores.

  50. El trastornado Hiei, del yayos: «si solo miramos el dinero que entra y el que gastamos, a pesar de los años de absurdo despilfarro, el Barça está en una posición envidiable para recuperarse, porque es un equipo que ingresa el doble que sus principales competidores europeos.»

  51. gomorra: Ojo al trabajo táctico de Carletto y sus muchachos

    Ese tío no sé qué fuma. Se gana por Courtois, y por los defensas. Y el segundo tiempo de Casemiro. Al del twit pregúntale a ver si ha visto por dónde atacaron sin parar los hígados. Spoiler: por donde se supone que defendía Kroos. Bajando a defender siempre como Marcelo de resaca. Siempre mal colocado.

  52. El Socio: Este tío quería ser caballero del imperio.

    Pensé que tenía tatuada la cara porque la barba es mugrienta como el color de su cuello. Este fulano es una multinacional de sí mismo. Muy profesional e inteligente pero yo no lo consideraría vinculado al Madrid. Su verdadero vínculo es con el $, venga de donde venga.

  53. AnG-L: Ese tío no sé qué fuma. Se gana por Courtois, y por los defensas. Y el segundo tiempo de Casemiro. Al del twit pregúntale a ver si ha visto por dónde atacaron sin parar los hígados. Spoiler: por donde se supone que defendía Kroos. Bajando a defender siempre como Marcelo de resaca. Siempre mal colocado.

    Él ha vuelto a ver el partido con calma y distanciamiento, ahí está la diferencia.

  54. gomorra: Él ha vuelto a ver el partido con calma y distanciamiento, ahí está la diferencia.

    Panenkita pata negra. 24 tiros del Liverpool creo que fueron, ¿no?

  55. Una pregunta técnica, ya que muchas veces un resultado favorable parece dar peso a las decisiones tomadas, aún erróneas -y viceversa-.

    ¿No os parece que Ancejotti tardó mucho en hacer cambios? Desde mi punto de vista, Camavinga e incluso Ceballos deberían haber entrado 15-20 minutos antes al campo. El Liverpool metió sus tres cambios con gente fresca y se lanzaron por el empate, con dominio del balón, y a punto estuvieron de cascarnos. En cuanto entraron nuestros recambios, el peligro se neutralizó bastante.

    Cierto es que Valverde y Casemiro estaban haciendo un partidazo, y que Modric y Kroos también estaban tácticamente bastante bien, cuanto menos aportando. Pero con desgaste físico evidente y que a medida que pasaban minutos y con los recambios del Liverpool empezaban a arrinconarnos y la sensación de gol de empate era cada vez más palpable.

    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Un error o una genialidad de Carletto? Gracias.

  56. También decir que aunque tiraron más a puerta los del Liverpool, además de ser siempre tiros incómodos y forzados, el Madrid metió dos goles legales (tres, si cuenta el de Ceballos en los últimos segundos del partido), uno de ellos, el de Vinicius, a puerta vacía tras dos pases de enorme talento -que no fortuitos- de Modric y Valverde. Y que tuvo varias jugadas en las que por un corte de la defensa bien azaroso o bien in extremis no nos quedamos solos delante del portero como 3-4 veces.

    El Madrid no hizo un partido defensivo, ni mucho menos. Hizo un partido tipo Classius Clay: flotar como una mariposa, picar como una abeja.

  57. Lo de los disparos fáciles vs. forzados es algo que en baloncesto es conceptual a la hora de defender: que los tiros del rival sean incómodos y forzados, de manera que así baja su porcentaje de acierto. Eso es lo que hizo el Madrid, a propósito: que el Liverpool disparase siempre de manera incómoda, forzada, para que las paradas de Courtois fueran humanamente parables -aunque alguna de ellas fue dificilísima, pero no imposible-, a diferencia de los goles de Vinicius y de Benzemá (el anulado a pesar de ser legal) que fueron imposibles de parar para cualquier humano que hubiera estado de portero del Liverpool.

    Así que eso de que el Liverpool atacó mejor que el Madrid, y que tuvieron mala suerte y tal y tal y tal… MENTIRA.

  58. alfombra: ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Un error o una genialidad de Carletto?

    Siendo Carletto el entrenador de fútbol con mejor palmarés de la Historia, doy por hecho que acertó en hacer los cambios al final, cuando Valverde tuvo que retirarse con contracturas musculares y salió Camavinga, y luego para perder tiempo de descuento. Lo digo sin ironía. De hecho, el suele hacer sus cambios en el minuto 60 en estos partidos para «meter energía» en el campo, así que el no realizar dichos cambios a falta de media hora para el final y con 1-0 a favor, seguro que fue intencionadamente.

    El tema es que no entiendo por qué lo hizo así. ¿Qué le llevó a él a tomar dicha decisión, seguramente acertada?

  59. El Socio: Kloppo estaba afectado.

    En la rueda de prensa oficial….con esa gorra de rapero que le oculta los ojos a sus más de 50 añazos me parece que pal Madri no vale.

  60. MadridRio: Ya que Anceputti va a seguir, espero que recapacite entre botella y botella si la próxima temporada se la juega con la CMK el 90% de los minutos.

    Ancelotti no suele hacer cambios de los esquemas una vez está en la parte final de la temporada. Camavinga no iba a ser titular nunca esta temporada. Creo que Valverde y Camavinga sí van a ser titulares la temporada que viene en muchos partidos.

    Ya que no hay ningún delantero con pinta de crack que se pueda fichar, y tu punto fuerte es el centro del campo, lo más lógico es jugar con 4 centrocampistas reales y 2 delanteros (Vini y Karim con Rodrygo pudiendo ocupar cada uno de esos puestos. Si se pudiese, yo traería un delantero suplente cumplidor tipo Joselu, que ayer estuvo en Paris como un aficionado más, y metes la pasta en jugadores que sean titulares a corto plazo o en el banco esperando que pueda ser fichable algún crack para varios años) y que las plazas en el centro del campo sean para Camavinga y Valverde y otras 2 a repatir entre la CMK. Luego dependerá de si se ficha a Chumino y lo que suceda con Ceballos.

    Creo que el año que viene Ancelotti si va dar muchos más minutos a Rodrygo, Camavinga, Valverde y Ceballos si continúa porque sabe que ya están en condiciones de rendir a nivel Real Madrid.

    Mi carta a los Reyes Magos para este verano sería Rudiger (que ya está fichado) Chumino, Wirtz, un lateral derecho, Joselu y Kubo (aunque no ha demostrado gran cosa pero hay que darle una temporada para que demuestre que se puede quedar o venderlo revalorizándolo un poco). Wirtz estaría recuperándose del ligamento cruzado con lo que su precio debería ser asequible, se recuperaría en Madrid y se podría incorporar sin urgencias para asegurar que su rodilla queda perfecta.

    Habiendo unos 50 partidos por temporada daría para repartir más de 2.000 minutos por cabeza para 8 centrocampistas durante la temporada, si se juega 442. Unos 25 partidos completos para cada jugador.

  61. Porque, además, una de las frases de Ancejotti tras finalizar el partido fue que todo salió según el plan previsto.

    Así que hay que concluir que Ancejotti se comió a Klopp y que lo que vimos en el campo fue lo que Ancejotti quiso que ocurriera para aumentar nuestras posibilidades de campeonar, como finalmente ocurrió.

  62. El Socio: «si solo miramos el dinero que entra y el que gastamos, a pesar de los años de absurdo despilfarro, el Barça está en una posición envidiable para recuperarse, porque es un equipo que ingresa el doble que sus principales competidores europeos.»

    Eso tiene pinta de ser cierto.

  63. gomorra: Él ha vuelto a ver el partido con calma y distanciamiento, ahí está la diferencia.

    Puedes ver el partido hasta con 7 valiums. Las paradas de Courtois no son invenciones del momento. Que todas las jugadas fueran por el sitio de Kroos tampoco.

  64. El Socio: ¿Dónde está nuestra histeria?

    La histeria volverá a finales de agosto cuando empatemos contra el Valencia o algo así.

  65. Y esta semana la presentación de Bappe, que lo dijo Mon Mon.

    Tremenda semana.

  66. expendable: Joselu,

    Es el chaval que mejor domina el juego aéreo de la Liga. Ahí están sus estadísticas. Es de la casa, no pondría morritos si está de suplente, cobra dos duros y está contrastado en Primera.

    Por supuesto este comentario será ninguneado, y traeremos a un favelero adolescente por 50 kilos.

  67. alfombra:

    El tema es que no entiendo por qué lo hizo así. ¿Qué le llevó a él a tomar dicha decisión, seguramente acertada?

    La sensación que tuve es que el cambio por Camavinga era necesario. Mi teoría es que no hizo el cambio porque 1.- No quería retirar a ninguno de los centrocampistas por considerar que estaban haciendo el trabajo que él quería, porque son jerarcas y que no se iban a descomponer; 2- En esa tesitura el cambio sería por un delantero pero no quería prescindir ni de Vini ni de Karim tan pronto porque sería más dificil realizar contras y estaríamos embotellados en el area propia sin poder salir.

    Por cierto, aunque parezca una chorrada, fueron unos buenos minutos de Camavinga. No es fácil salir en una final con la madurez con la que jugó. No estuvo precipitado, se ofreció siempre al jugador que tenía el balón, no erró ningún pase, robó balones, presionó y defendió sin perder la posición. Fueron unos minutos muy maduros. Tiene una personalidad muy especial. Es un elegido.

  68. AnG-L: Puedes ver el partido hasta con 7 valiums. Las paradas de Courtois no son invenciones del momento. Que todas las jugadas fueran por el sitio de Kroos tampoco.

    Si lees el artículo, verás que habla de las paradas de Curtois y de todo lo que hay detrás. En serio, es un análisis muy detallado y enriquecedor.

  69. alfombra: ¿No os parece que Ancejotti tardó mucho en hacer cambios?

    Obvio. Nos comieron totalmente el centro del campo a falta de 15-20 minutos. Entre courtois, que nuestros jugadores por sus cojones no quisieron que nos metieran gol, y un par de malísimas decisiones de jugadores del liverpool pudimos aguantar. Cuando salió Camavinga a ocupar el hueco de Kroos la cosa cambió y casi le enchufamos 2 en 2 minutos. Sin el casi, que uno entró.

  70. gomorra: Si lees el artículo, verás que habla de las paradas de Curtois y de todo lo que hay detrás.

    Lo que hay detrás fue un trabajo impecable por alto de nuestra defensa. A Courtois le chutaron desde casi cualquier sitio, casi siempre entrando por nuestra izquierda o centro-izquierda, donde pulula nuestro funcionario alemán. Tiraron desde lejos, desde el área pequeña, desde un lado, pases de la muerte… Paradas de Courtois que ya puedes trabajar como quieras, otro portero no las para todas. Y muchos muchos cortes de nuestros defensas.

  71. Nord: La histeria volverá a finales de agosto

    Hombre North, ¿qué tal la ingesta alcohólica de ayer?

  72. Nadal vs Djokovic en cuartos. Bien organizado eso de roland garros. Otra más de los franceses.

  73. Preguntas Google:

    «¿Cómo recuperar el dinero que me robaron en Saint Denis?

    Hola amigo afortunadamente si se puede recuperar el dinero solo tienes que fijarte bien en que callejón te dejaron inconciente del golpe para que vuelvas y estarán los mismos que te tumbaron pero ahora te va a tocar a ti darles la paliza y quitarles tu dinero.»

  74. Un plan sin fisuras, acudir donde te abrieron el cacas en busca de justicia…

  75. El Socio: ¡¡Que el Loserpool ha hecho desfile de campeones!!

    Me parece bien, como la lista de 10 mejores porteros en la que no está Courtois. Tienen que empezar a celebrar sus trofeos y dar sus premios sabiendo que nosotros estamos por encima, en otro nivel inalcanzable.

  76. El Socio: El trastornado Hiei, del yayos: «si solo miramos el dinero que entra y el que gastamos, a pesar de los años de absurdo despilfarro, el Barça está en una posición envidiable para recuperarse, porque es un equipo que ingresa el doble que sus principales competidores europeos.»

    Coño, que es la entrada y yo pensaba que se trataba de un comentario.

    Y el resto es canela fina, rigor total.

    Empieza «yo CREO que en sueldos gastamos 250 porque no fichamos casi». Luego dice, venderemos a De Jong por 100 millones.

    Mezcla ingresos y gastos con cobros y pagos.

    Por último, dice que el Barca ingresa casi el doble de lo que gasta y para eso mete las ventas de CVC y otra que van a hacer, como si tuviesen una venta de esas todos los años.

  77. MaxCherry: Almería y Valladolid en primera.

    Me parece bien, me caen bastante mejor que los Eibar, Yirona o cualquiera de esos equipillos sepa-ratas, leñeros y antimadridistas que salen a muerte contra nosotros como si les fuera la vida por las películas políticas que se montan sus borregas aficiones.

  78. He puesto un momento Estudi Estadi y está Bobbyto ronco como un fumador empedernido, buenos berridos tuvo que pegar anoche.

  79. santi_agoo: Es que han ganao unas copas (que no recuerdo bien cómo se llaman).

    La Copa de la Liga y la Copa, que allí tienen otros nombres y yo tampoco recuerdo. Pero han perdido Premier y Champions.

    No me parece como para celebrarlo como lo están haciendo, siendo todo un Liverpool. Pero bueno, los ingleses son raros, igual es una forma de la llamada «disciplina inglesa», je.

  80. Erik: La Copa de la Liga y la Copa, que allí tienen otros nombres y yo tampoco recuerdo.

    La Carabao Cup y la FA Cup

    No está mal que las celebren, pero eligieron mal momento, debieron celebrarlas en el momento que las ganaron, como hicimos nosotros con La Liga

  81. madridsXXI: Este fichaje cada vez sale mejor.

    Ya ha dicho en la Cibeles que el año que viene va darlo todo… según cómo venga de sus vacaciones sabremos si se refiere al terreno de juego o en el buffet libre.

  82. El Socio: El yayo de la apuesta se va a gastar los 11.500 euros… en un viaje. Lo que se dice invertir con cabeza.

    Mejor que los gaste en bitcoins o bonos de Tesla

  83. Pablo: No está mal que las celebren, pero eligieron mal momento, debieron celebrarlas en el momento que las ganaron, como hicimos nosotros con La Liga

    Claro, ahora resulta ridículo celebrar dos copillas tras perder las dos competiciones importantes.

  84. Erik: Claro, ahora resulta ridículo celebrar dos copillas tras perder las dos competiciones importantes.

    No se comenta mucho, pero el Madrid se ha follado a los dos equipos gilipollas que han hecho la subnormalidad de arrodillarse antes del pitido inicial por lo de los negros. Me pregunto si esa moda monguer seguirá la próxima temporada o si se impondrá la vergüenza ajena que provoca y caerá en desuso como el Jess Extender.

  85. rappol: la historia

    El triunfo de Le Pen en cinco años.
    Ya no servirá lo de la última campaña presidencial.

  86. Macron won!!! Racism lost, Lepen lost, Trump lost, Putin lost, EU won, Obama won and most importantly France won!!!

    Martín V. En 2017.

    Ayer lloraba por como lo pasaban sus hijos a la salida del estadio. El que lo sufre a diario y protesta es un racista.
    HP es poco.

  87. gomorra: Me pregunto si esa moda monguer seguirá la próxima temporada o si se impondrá la vergüenza ajena

    En un mundo completamente agilipollado y víctima de la dictadura de lo políticamente correcto, lo más probable es que se imponga la tontuna.

  88. Erik: La Copa de la Liga y la Copa, que allí tienen otros nombres y yo tampoco recuerdo

    La Faca y la Carabobo.

  89. En el Flamengo x Fluminense de hoy el Fluminense ha alineado un delantero llamado John Kennedy. No me diréis que no mola. Lo veo fichable.

  90. Me gusta mucho leer y escuchar a personas diferentes, cuantas mas mejor, porque asi es como uno aprende.

    Por lo que he podido hacerlo a lo largo de mi vida he llegado a la conclusion de que efectivamente el titulo de estadista es el mas codiciado al que puede aspirar un ser humano.

    Se que al leer esto algunos pueden llevarse las manos a la cabeza puesto que implicaria que Miki tiene razon en algo y el universo tal y como lo conocemos podria deshacerse en jirones pero permitanme elaborar un poquito mas.

    Es decir, ser estadista es la polla, no tengo muy claro que es ni quienes son pero asi como lo entiendo son personas que tienen una vision privilegiada, que saben navegar en este oceano con exceso de informacion y separar el grano de la paja centrandose en las cosas verdaderamente importantes y enfocando sus esfuerzos en esa direccion.

    La cuestion es que un estadista aplica solo para la politica y ademas permitanme decir que cuando uno ve las medidas que toman pues me entran serias dudas de si crujir al ciudadano medio sera la mejor manera de evolucionar hacia un futuro mejor.

    Anyway, me desvio de lo importante, el caso es que un estadista es de politica, es decir, de letras, existe una cosa aun mejor que es un estadista pero de ciencias, no se si existe una palabra mejor o si he incumplido alguna regla ortografica pero a eso le llamo un HEURISTA.

    Tengo que decir que nunca he conocido a una persona que lo sea, todos tenemos algun ambito en el que nos dejamos llevar por nuestras pasiones o irracionalidades, a mi sin ir mas lejos me pasa con el futbol, yo soy un profesional que se viste por los pies pero si me pusieras a dirigir a la farsa pues dudo mucho que me resistiera de mandarlos a segunda si se me presentara la oportunidad.

    Lo que si existen son clubes, agrupaciones, sociedades o como cojones lo quieran llamar, que a lo mejor aunque no tienen a ningun miembro que sea un verdadero heurista, la combinacion de todos ellos hace que la institucion lo sea.

    El Madrid no nacio asi, pero la evolucion le ha ido dirigiendo hacia lo que es hoy en dia, el club deportivo mas victoriativo del planeta.

    Para llegar hasta aqui han pasado incontables profesionales de todos los ambitos imaginables y el Madrid ha aplicado la primera regla del heurismo: «almacena eficientamente toda informacion que caiga en tus manos, por muy estupida que parezca nunca sabes cuando te va a servir»

    Asi ocurre que cuando el Madrid se encuentra con una situacion futbolistica lo primero que hace es preguntar al director del departamento, que de manera generica podriamos llamar Juan Archivos, explicarle la situacion y ver si encuentra algo, como hemos dicho, este tio es la hostia de eficiente, en un momento sabe decirte si eso ya ha pasado, y si por ejemplo le cuentas que te has llevado un 2-0 en la ida de una eliminatoria, te saca un listado, miras y ves que ya paso en el año nosecual con el volkswagen, para la vuelta Cristiano hizo uno con un pie, el otro con la cabeza y el ultimo de falta.

    Aunque parezca una tonteria esto quieras que no algo ayuda, te permite hacerte una idea de por donde ir sin necesidad de mucho esfuerzo, otra cosa es que luego seas capaz o no.

    Pero eso no es lo verdaderamente temible, hay algunas ocasiones, cada vez menos, en las que se plantea una situacion que no esta en ninguno de nuestros archivos.

    Quiero ganar la Septima
    Quiero ser el primero en llegar a 10
    Quiero repetir la Copa de Europa pero en formato Champions
    Quiero….

    Para esas escasas ocasiones el señor Juan Archivos tiene una campana, que tañe de manera robotica e incansable volviendo loca a la gente, todo el mundo en la oficina sabe que solo hay una manera de hacer que la campana deje de sonar y es trayendo un informe que explique detalladamente y con pruebas irrefutables como conseguirlo.

    Por eso mi recomendacion generica para el antimadridismo seria decirles que tengan cuidado con lo que piden, hay algunas cosas a las que parece que Juan Archivos no le presta mucha atencion, quiza eso ya lo tiene o esta ocupado con otras historias, quien sabe.

    Pero como llames su atencion y sea un cromito que quiere tener en su coleccion, el tio es muy brasas, no para de tocar la jodida campana, a veces le lleva un monton de tiempo pero esta ahi dale que te dale.

    Este año al Madrid se le pedian un monton de cosas, por un lado lo que pide el madridismo que basicamente y como decia el gran Gento, es ganarlo todo.

    Por el otro estan las tradicionales cantinelas que llevamos decadas escuchando, algunas ya se fueron por el sumidero hace tiempo, como lo de Franco o las copas en blanco y negro pero lo que es remarcable y estoy seguro que Juan Archivos guardara en un lugar especial es la concatenacion de ellas que han quedado revolcadas por los suelos como vulgares rameras durante esta temporada.

    Si el Madrid tiene los sorteos amañados, cual es el plan maestro y maquiavelico diseñado detras de que te toque el Benfica y de repente el PSG?

    Si en cuanto nos pille el dios futbolistico y mejor jugador de la historia de la galaxia, como es posible que tenga un penalty y no lo meta??

    Nos han tocado todos los canadienses, nos ha tocado contra el mejor entrenador de la historia de la galaxia, hemos estado por detras y hemos tenido que remontar, a veces incluso con escaso tiempo para llevarlo a cabo

    El arbitro nos ha anulado un gol en la final, que tampoco parece la mejor idea para obtener tu unica obsesion que es beneficiar al Real Madrid.

    Hemos jugado en un pais civilizado y moderno, que ha gestionado con una pulcritud y eficacia el desarrollo de la final sin precedentes, es embarazoso comparar lo paletos que somos y lo mal que organizamos por aqui.

    Tengo que parar en algun momento porque es incontable el numero de detalles que se han dado esta temporada.

    El resumen tampoco es tan complicado, no son solo los jugadores, los cambios, los tecnicos, no son solos los aficionados en general y el fansismo en particular, ni tampoco Juan Archivos, ni Cristiano, ni Tito Flo, ni Bernabeu, tampoco es Di Estefano ni todas otras grandes leyendas, no son los cojones, ni la casta, ni el no rendirse, ni la camiseta o el escudo, no es que Carletto sea un maestro, ni que aun con todo lo que ha conseguido algun dia su cabeza pendera de un hilo, tampoco es la suerte ni la pegada, ni el exterior de Lukita, las paradas de Courtois o las galopadas de Vinicius, no es Karim, ni el retorno de Carvajal, ni los golazos de Rodrygo, no es porque seamos azules ni porque el azar me haya dejado durante meses como avatar un ojete blanqueado con una boquilla estrellada de manga pastelera.

    Pero todas esas cosas ayudan, joder que si ayudan.

    Ahora es epoca de disfrutar y ademas muy merecidamente, ha sido una temporada muy larga que nos ha llevado al limite pero la verdad es que ya vamos teniendo una coleccion de cromos muy resultona, el sol saldra, hara buen tiempo, llegaran los vestidos y las sandalias y las cervecitas en las terrazas, brindare por todos los fansistas a los que saben que llevo en el corazon y despues ya nos pondremos con la temporada que viene en la que como no podra ser de otra manera nos enfrentaremos a nuevos retos y tendremos que reinventarnos nuevamente.

    Como curiosidad quiero contarles una cosa que me ha dicho Juan Archivos, en la famosa pancarta en realidad ponia «Ganas de volveros a ver ganar la Champions» pero unos pequeños flecos por el precio final de la operacion y la legendaria tacañeria farsante hicieron que al final se recortaran las ultimas 3 palabras, es un detalle chorra que no empaña la imagen del mejor presidente de la historia de la galaxia y creo firmemente que mejorara para futuro.

  91. El apostante, Consecuencio:

    «En 2016, con lo que me saqué por la Champions del Madrí y la Eurocopa de Portugal-Cristiano, me pude ir a Islandia dos veces en 2017 (invierno y verano).

    islandia me encantó, pero si me dan a elegir, hubiese preferido no haber hecho ese viaje y que el Madrí no hubiese ganado aquella Champions. Pero vamos, sin ninguna duda.»

  92. Por supuesto te agradezco mucho tu interesante disertación, Zizou, pero lo que no me ha quedado claro es si el ciclo que resién inisiamos es ganador o victorioso.

  93. El Socio: Por supuesto te agradezco mucho tu interesante disertación, Zizou, pero lo que no me ha quedado claro es si el ciclo que resién inisiamos es ganador o victorioso.

    Que lo diga nuestro mejor experto para esas cosas, el Tío Lucas. Por cierto, ¿por dónde estará?

    Está muy rara su desaparición…

  94. Una pregunta sólo por aclarar, de las imágenes de los exteriores del estadio puede deducirse que Francia tiene las pensiones aseguradas?

  95. Erik: Dos analidades comparadas con las que han perdido.

    Aquí hemos hecho rúas de mierda por menos, supongo que ya que tenían todo el tinglado montado por si ganaban han decidido aprovecharlo.

  96. auriga: Aquí hemos hecho rúas de mierda por menos, supongo que ya que tenían todo el tinglado montado por si ganaban han decidido aprovecharlo.

    Ruanales.

  97. Plantilla corta.
    Entrenador jubilado y vividor.
    Presidente gagá.
    Estamos tiesos.
    Tobillos sucnormales.
    No había que haber renovado a Lucas Choped Vázquez.
    No había que haber renovado a Carajal.
    Las titas están para hacer calceta.
    Rodrigo no tiene físico para jugar en primera.


    Y vamos y ganamos Liga y Champions.

    Tienen razón en RAC1: ¡Increipla!

  98. Lágrimas de macho ayer con la despedida de Marcelo. Dejando el club en buenas manos con los jóvenes.
    Igualitos de tóxicos estos capitanes que los que hemos padecido los últimos años.

  99. Mr Bungle: Lágrimas de macho ayer con la despedida de Marcelo

    Joder, iba a poner lo mismo. Se cierra un ciclo con el brasuca. La vieja guardia, la que quedará siempre como la de las 5 Champions termina este fin de semana.

    Y hemos podido verlo, tenemos suerte.

  100. el curioso: Plantilla corta.
    Entrenador jubilado y vividor.
    Presidente gagá.
    Estamos tiesos.
    Tobillos sucnormales.
    No había que haber renovado a Lucas Choped Vázquez.
    No había que haber renovado a Carajal.
    Las titas están para hacer calceta.
    Rodrigo no tiene físico para jugar en primera.

    Qué gusto da pasar al cobro las facturas atrasadas.

  101. capitan ryder: Una pregunta sólo por aclarar, de las imágenes de los exteriores del estadio puede deducirse que Francia tiene las pensiones aseguradas?

    Sinunaduda. Este sábado aumentó el patrimonio de mucha gente de Saint Denis, seguro que lo invierten en sus planes de pensiones.

  102. madridsXXI: Qué gusto da pasar al cobro las facturas atrasadas

    Hay clientes con los que nunca consiguer estar al día, hoy pagan lo atrasado pero mañana ya te están debiendo otra vez.

  103. AnG-L: Esto sigue siendo así.

    AnG-L, ¿no serás tú ese del yayos que confunde ingresos-gastos con cobros-pagos?

    Había varios por aquí que estos años pasados decían que el Barsa tenía mucho más dinero que nosotros y que la prueba definitiva de ello era que gastaba el doble en fichajes y renovaciones.

    El analfabetismo económico, una lacra a erradicar

  104. el curioso: AnG-L, ¿no serás tú ese del yayos que confunde ingresos-gastos con cobros-pagos?

    No, yo soy de los que dice que las obras del estadio no nos van a dejar ir a por cualquier jugador conocido en unos cuantos años.

  105. madridsXXI: La vieja guardia, la que quedará siempre como la de las 5 Champions termina este fin de semana

    Bueno, siguen quedando algunos: Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Nacho y Carvajal si no me equivoco. Salen Marcelo, Isco y Bale, cuya participación en esta última Champions ha sido de muy reducida a nula.

    Es cierto que lo de Marcelo tiene mucho simbolismo por los años que lleva en el primer equipo, por su trayectoria y por su ejemplar comportamiento público (no siempre frente a la báscula y la disciplina sobre el campo).

  106. AnG-L: No, yo soy de los que dice que las obras del estadio no nos van a dejar ir a por cualquier jugador conocido en unos cuantos años.

    Vale, entonces seguro que tienes calculada la partida que el Madrid va a destinar cada año a amortizar la obra y la proyección de ingresos extra que la nueva estructura del estadio puede generar. ¿Me puedes dar una cifra?

    Si es numérica y citas fuentes de donde extraes los datos ganará credibilidad.

  107. el curioso: Vale, entonces seguro que tienes calculada la partida que el Madrid va a destinar cada año a amortizar la obra

    De primeras eran los famosos 25 millones al año del primer crédito. Más luego lo que sea de las ampliaciones que pidió de las que apenas han salido detalles. Más lo que no se publica, que como no se publica no existe para los mamadores aunque llevemos unos cuantos años sin gastar apenas dinero en fichajes.

  108. Bueno, ya está bien de chuparnos las pollas, fansistas, el circo debe continuar y hay que renovar el armario. Así que a trabajar por la DécimoQuinta, también conocida como la NiñaBonita o la MilanaBonita en honor de los azarías que quedamos en el blog una vez que el señorito Iván (aka Custer) ha decidido abandonarnos a nuestra suerte.

    Desde la autoridad privilegiada que me confiere haber ganado mi liga de Biwenger con mis delanteros estrella Muriqi, Unal y Morales, me atrevo a ofrecerme para el puesto de ojeteador-asesor freelance.

    Atiende JAS:
    De la plantilla actual de 25 fichas del flamante ganador de Liga y Copaduropa vamos a tener una serie de bajas seguras y otras no tanto.
    Bajas por finalización de contrato:
    Marcelo, Isco y Bale.
    Venta o renovación por último año de contrato:
    Ceballos y Asensio.
    Ventas por lo que den o incluso cesión asumiendo parte de la ficha:
    Jovic y Mariano.
    Si se va bien y si se queda no molesta:
    Vallejo.
    Incorporaciones: Fran García por Marcelo y Rüdiger por Vallejo (aunque puede que Vallejo se quede). También está sobre la mesa la opción de que Odriozola vuelva, otro damnificado del ZuiZida.
    Tchuameni (80 millones) por Isco.
    A Ceballos y a Asensio habría que intentar renovarlos, pero si no lo hacen, intentar sacar algo de pasta por ellos con una venta. No estorban en la plantilla, y cumplen cuando salen al campo así que la prioridad sería renovarlos. Sus posiciones podrían suplirse con gente de la casa como Blanco o Arribas.
    En cuanto a Jovic y Mariano, hay que trabajar para que se vayan, viven demasiado bien, están acomodados y no aportan nada al equipo salvo dar patadas en los entrenamientos y lesionarse continuamente.
    De los nombres que sonaban para la delantera estaban Rafael Leao (150 millones pide el Milan), Nkunku (dice que quiere volver al PSG equipo de sus amores), Darwin Núñez (negociando con el United, podría rondar los 80 millones) es el único que tendría opciones dentro de la política “no nos vamos a volver locos porque tenemos pasta y lo saben”.
    Voy a apuntar otro nombre que ya apunté al principio de temporada y que tiene relación con Darwin. ¿Sabéis de dónde viene Darwin? De la Liga española, en concreto de segunda división. Hace un año estaba en el Almería que lo vendió por sus buenos dineros al Benfica (unos 20 millones, si mal no recuerdo).
    Pues el Almería acaba de subir a primera división con otro delantero de 25 años 1, 92 de estatura 17 goles y 12 asistencias, y negro como el carbón. Umar Sadiq es el hombre y youtube nunca miente.
    El último delantero para completar la plantilla podría ser Mayoral o Latasa y a campeonar.

  109. AnG-L: Más lo que no se publica, que como no se publica no existe

    Vale, la cifra que me das es la que te quieres tú imaginar chupándote el dedo índice y poniéndolo al viento.

  110. AnG-L: No, yo soy de los que dice que las obras del estadio no nos van a dejar ir a por cualquier jugador conocido en unos cuantos años.

    Bueno, nos acaban de entrar 300 millones en cash (?).

  111. Geodotto: Eso significa que somos unos pollaviejas, boommers.

    No me cambio por nadie, y en lo de vivir la época del Madrid que he (hemos) vivido, mucho menos.

  112. Y 20 milloncejos han entrado por llegar a la final y ganarla. Enga, a salir al mercado como un terrateniente con un fajo de billetes.

  113. Empieza la Nations League, si eso no es emoción y cuidar el físico de los jugadores, yo ya no sé.

  114. entibia: Atiende JAS:

    entibia: Asensio.

    Out.

    entibia: Vallejo.

    Out

    entibia: Nkunku (dice que quiere volver al PSG equipo de sus amores)

    Si es el de sus amores, que se quede allí, con sus primos de St. Etienne.

    entibia: Rafael Leao (150 millones)

    150 comidas de nabo nos va a hacer el Milan.

    entibia: Umar Sadiq

    El número de delanteros grandes que han deslumbrado en Segunda y en Primera se han comido los mocos es mayor que el número de galaxias en nuestro cúmulo. No te digo más.

    Nos van a intentar sacar las mantecas, porque somos de los pocos clubes aparte de los del dinero infinito que tiene cash para fichar.

    Menos mal que Tito Floren es rácano, y con los años cada vez más.

  115. Tchuameni, Rudiger, Camavinga, Mendy… La próxima temporada vuelve la BBC.

  116. entibia: un youtube del moreno:

    Iba a comentarte un par de aspectos técnicos que he sido capaz de ver hasta yo, que no tengo ni puta idea, como por ejemplo que entre que se prepara para chutar y chuta da tiempo a que Marcelo se recorra el campo entero y se la quite.

    Creo que mejor te digo que ese negro es más malo que la carne de pescuezo y ya.

  117. ¿Alguien puede confirmar que hay que pagar 17 millones más al Chelsea por Hazard por ganar la Champions?

  118. Tito Floren, estas tardando en vender los derechos para docu-serie al tito Bezos sobre esta champions.

    Ni el mejor de los guionistas tiene la imaginación suficiente para concebir algo tan épico.

    ¡¡Felicidades a tod@s!!

    ¡¡ HALA MADRID Y NADA MAS !!

    Como ya hice en champions pasadas actualizo mi avatar pero ya a algo más genérico, me da pereza tener que cambiarlo el año que viene otra vez 😉

  119. madridsXXI: Menos mal que Tito Floren es rácano, y con los años cada vez más.

    Hombre, creo que la palabra no es rácano, que dispuesto estaba a soltar la panoja por Mbappé. Lo de comprar mierda a precio de oro como que no le cuadra tanto.

    Y sí, por supuesto que hay compras que le han salido muy malitas como la de Hazard o la de Kaká, pero uno y otro estaban como mínimo en el top 10 mundial cuando les fichamos.

    También soy consciente de que, si cualquier fansista fuera el responsable de fichajes del Madrid, todo serían compras a precios ridículos, con el 100% de acierto y ventas estratosféricas de los jugadores morralla. La pena es que esos fansistas no son los responsables ni de contratar al portero de su casa.

  120. Sería una insensatez dejar que el Farsa fiche a Lefandowski, y más por las cifras de saldo que están rodando

  121. El Socio: ¿pero te parecen mal pagaos?

    Hombre, se pagan con gusto pero el fichaje es una ruina. A ver en qué condición física llega a la nueva temporada y qué encaje va a tener en el equipo.

  122. Pablo: Sería una insensatez dejar que el Farsa fiche a Lefandowski, y más por las cifras de saldo que están rodando

    ¿No se puede cambiar por Jovic y Mariano a pelo?

  123. ampersand: Hombre, se pagan con gusto pero el fichaje es una ruina. A ver en qué condición física llega a la nueva temporada y qué encaje va a tener en el equipo.

    Encaje para que quepa en el banquillo, será

  124. Pablo: «Mi historia en el Bayern ha acabado»

    Muy bien, campeón, pero falta un año y el que tiene tus derechos federativos quiere que le enseñen el fajo.

    Show me the money.

  125. Pablo: Sería una insensatez dejar que el Farsa fiche a Lefandowski

    ¿Quién va a poner el culo para reunir el dinero?

  126. ampersand: Hombre, se pagan con gusto pero el fichaje es una ruina. A ver en qué condición física llega a la nueva temporada y qué encaje va a tener en el equipo.

    Ahora tiene partidos con Belgique, al loro.

  127. Pablo: Y hablando de oportunidades de mercado por cuatro duros:

    Mané dice adiós al Liverpool

    Quiero creer que lo de Mané por 4 duros es la típica ironía que no se pilla a la primera ¿verdad?

  128. El Socio: Ahora tiene partidos con Belgique, al loro

    Seguro que ahí va a poner a 100.

    Me refiero a 100 kg en canal, a base de gofres.

  129. Sé que este blog que enlazo no es muy del agrado de la línea editorial de esta casa pero -en general- a mi me gusta, y en particular los artículos de Tomás Guasch son cosa fina.

    Creo Guasch que es un digno heredero que la tan castiza tradición española del humor inteligente y aparentemente absurdo, encarnada por Tono, Mihura, Jardiel… y hasta por el propio Gila. Un humor de una crueldad amable, tan respetuosa con las formas como irreverente con la necedad instalada.

    Aquí una perlita para paladares finos:

    https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxiv/

  130. el curioso: Sé que este blog que enlazo no es muy del agrado de la línea editorial de esta casa pero -en general- a mi me gusta

    Otro votante de Ciudagramos.

  131. Por cierto, aprovecho la ocasión para repetir algo que he escrito aquí varias veces, la primera de ellas hará ya sus buenos 3 añitos: prefiero tener en mi equipo a Vinicus que a uno que juega en el PSG.

    No discuto que aquél tenga mejores dotes futbolísticas que nuestro Vini, pero apuesto a que al final de sus carreras el de los tobillos sucnormales habrá hecho más para sumer títulos gordos con su club que el otro.

    No es exactamente el caso pero para que alguno lo pueda entender: cuando he discutido con algún culerdo o proculerdo sobre el mejor Messi vs el mejor Cristiano mi resumen era que Messi podía tener de manera aislada mejores cualidades como futbolista, pero que, para ganar partidos y títulos, si tuviera que elegir me quedaba con Ronaldo.

    Pues aquí pasa algo parecido, creo que posiblemente Vini nunca llegue a tener la misma valoración kilo por kilo que el jugador del PSG pero me parece más útil para ganar títulos por su mentalidad y constancia.

    Por ahora ya lleva 1 Champions más con 2 añitos menos, y jugando en un equipo «peor» 😀

  132. Lo que sí pueden decir los galernos estos es que siempre creyeron en Ancejotti. Y si hubieran puesto a Benítez, también habrían creído.

  133. El Socio: Otro votante de Ciudagramos

    Estás lleno de prejuicios Sosi. A los espíritus libres se nos debe juzgar de manera individualizada.

    Reconozco haber votado a Inés pero también lo he hecho en diferentes momentos de mi vida a Carmena, a Tierno, a Aznar, a Gallardón, a Vox y a Ayuso. A Sanz frente a Florentino y a Florentino frente a Sanz.

    Tú, que para muchas cosas piensas y eres diferente, podrías entenderlo (si quisieras).

  134. El Socio: Lo que sí pueden decir los galernos estos es que siempre creyeron en Ancejotti. Y si hubieran puesto a Benítez, también habrían creído.

    Estar siempre a fovor de algo/alguien con independencia de lo que ese algo/alguien haga es una postura tan boba como estar siempre en contra.

  135. sanitarium: ¿Ha puesto ya alguien FLORENTINO CONTEMPLA TU OBRA ?

    No, los vinagrillos-alfa están de vacaciones y hace días que no pasan por el blog. Los vinagrillos-beta sí que están pero andan disimulando con sus «siempre creímos… jejeje»

  136. Nord: ¿Por qué?

    Tapona la explosión de Mariano, que sin ninguna duda será la próxima temporada.

  137. Nord: ¿Por qué?

    Yo tampoco veo el fichaje. No digo que no venga (al Barsa incluso) y se casque sus 25 goles. Es un delantero contrastadísimo, aunque sus años ya se van notando.
    Pero se ve claramente que el bueno de Lefan va buscando su último gran contrato, me huelo que de 3 años, y con no menos de 12 limpios al año. Aparte que el Bayern no es tolili, y habrá que soltarle sus buenos 30-40 kilitos.

    Es un jugador que en un dos meses está en 34, acabará la próxima temporada en 35. Es muy corpulento (esto va en su contra con la edad) y a esas edades hay muy pocos jugadores , poquísimos (Modric, Cristiano) que están a nivel top. No sé si el polaco estará entre ellos.

    Luego está la ambición. Aparte de la profesionalidad, mirad el PSG. Viejas glorias que a la hora de la verdad rinden de forma mediocre. Ya hicieron todo lo que tenían que hacer en el gran fútbol y ahora les queda escurrir las últimas gotas de la ubre.

    No, no lo veo para un Madrid que está en plena renovación. Yo habría puesto pasta de mi bolsillo para que hubiese venido con 28 años, pero ahora ya su tiempo pasó. Al menos para un equipo con máximas aspiraciones.

  138. el curioso: Reconozco haber votado a Inés

    Votar a alguien porque te ponga cachondo es una postura tan respetable como cualquier otra.

  139. Nord:
    ¿Por qué?

    Por todo lo que apunta MSXXI y por lo mismo que me pareció genial enseñarle la puerta a Ramos.

    Me lo pensaría si vieniera libre y aceptase un año prorrogable por objetivos, aunque fuera a cambio de un pastón, pero me temo que este polsky quiere trincar una jubilación de oro y es muy probable que su declive sea acelerado durante los próximos 3 años.

    Yo creo que su sitio es el PSG donde el dinero no es un obstáculo. A ver si al nuevo Director Deportivo y número 7 del equipo le parece buena idea y se hace.

  140. Ya lo dije el otro día, “”hay que ganar, cueste lo que cueste”” y costo, pero, GANAMOS
    HALA MADRID y nada más…..

  141. Pablo: Y hablando de oportunidades de mercado por cuatro duros:

    Mané dice adiós al Liverpool Según pudo saber AS, el delantero senegalés no seguirá en el equipo de Klopp, y apunta al Bayern. Después de la final dejó un mensaje de agradecimiento a la afición red y a Klopp

    Tiene 30 años oficiales, es un muy buen jugador pero no es top, no está al nivel de Haaland, Mbappe o Lewandowski. Tiene contrato con el Liverpool y querrá firmar un gran contrato. No tiene sentido su hacer semejante esfuerzo económico para 2 años en el mejor de los casos.

    Mejor no fundir el dinero en jugadores que te condicionen posteriores fichajes. Gastar el dinero en jugadores titulares que continúen formando un bloque sólido y meter la pasta en el siguiente jugador top que surja.

    La prioridad del Madrid debería ser asentar a Vini, dar muchos partidos a Rodrygo para ver si sigue evolucionando, dar la oportunidad a Kubo para revenderlo si no evoluciona o quedárselo si explota.

    Si no hay un delantero top para fichar mejor tirar con lo que hay.

  142. el curioso: prefiero tener en mi equipo a Vinicus que a uno que juega en el PSG.

    A ver, no hay que fliparse. Sobre el papel Mbappé en vez de Vinicius nos mejora. La cosa es que no mejora tanto como para pagarle el sueldo de Benzema y Modric juntos.

  143. Halaand en cambio… Y jugar con un 442 más clásico que sea un desastre en defensa pero muy divertido en ataque.

  144. Mané o el polaco se podría intentar si no tuvieses a Hazard, pero arriesgar nuevamente cuando has soltado el lastre de Bale no es buena idea.

    Y más teniendo ahí también las pesas de Mariano y Jovic.

  145. el curioso: los vinagrillos-alfa están de vacaciones y hace días que no pasan por el blog.

    Están contando incidencia acumulada. A Diplomat se le ha olvidado un par de días con eso de la 14.

  146. Erik: Tendríamos que haberla mandado a Eurovisión.

    Y a ti a Afganistán con la escopeta de perdigones.

  147. Erik: Y seguro que era más efectivo que Putín. XD

    Putin es el que te focka, el que te vuelve loca.

  148. Parece que vamos encontrando relevos para el mediolcampo pero… ¿cómo vamos a sustituir a Modric?

  149. expendable:, dar la oportunidad a Kubo para revenderlo si no evoluciona o quedárselo si explota.

    Otro loco que piensa como yo, Kubo no es jugador de 11 inicial, pero tiene una pinta de mosca cojonera para los equipos contrarios que yo me lo quedaba un añito para ver “como suena la flauta” este chaval si viene pidiendo a gritos 4 partidos seguidos en el primer equipo, no cualquier “Minoral” que tenemos por ahí dando tumbos que no quiere ni Mourinho (Que Diox le tenga en su gloria)

  150. Erik: Chochomeni inminente

    Menudo payaso, se va a perder la oportunidad de jugar con Messi, Mbappe y Neymar…..

  151. El Madrid es de la pocas cosas en la vida que supera tus expectativas.

  152. Askonia en semis de la Eisibi. A sufrir con los etarras. Claro que tienen 0 jugadores españoles. Es una cosa curiosa, hay cupos y límite de pasaportes extranjeros para todos menos para baskonia, ¿Pues qué? Alguien que sepa por favor.

  153. Floper, estás arruinando el basket, ganas la Champions sin proponer y no ganamos nada en el fútbol de chuminos. El fichaje de Tchuminí es una cortina de humo para ocultar tu lamentapla gestión. Dimite y deja a alguien de tu joven entorno, de la dinojunta por ejemplo y aprende de los valores del Atlético.

  154. Nos interesa un Farsa fuerte, es bueno que venga Lewandoski a lefarnos en los derbis (nada más, no seáis golosos) porque somos el Madrid y sólo tenemos un defecto: la relahación. Espero un Cholo hablando de liga peligrosamente preparada y Chavi hablando de los árbitros desde agosto. Necesito fútbol ya, necesito títulos ya, necesito una Copa de Felpudo VI.
    Tchuminí, Caraminga y la salchicha de Frankfurt. El arranque es de película «S».
    Yo ya estoy ansioso por empezar.

  155. ampersand: Modric

    El relevo es Gudogan pero vete a preguntar por él al amigo de Estiarte y verás. El Madrid del fútbol será erótico,: Tchuminí, Caraminga, Paja(rito) o no será.

  156. Cinco mil millones de leuros la operación de compra de Chelsea. ¿Cuánto se pagaría por el Madrit?

  157. ampersand: Cinco mil millones de leuros la operación de compra de Chelsea.

    Son señores de esos que no tienen prepucio… será por dinero.

    ampersand: ¿Cuánto se pagaría por el Madrit?

    Más que el PIB del sistema solar.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta