Archivos
Categorías



Artículos de Interés

Entrevista a Ángel de Riego (la Meseta über alles)

Nuestro hamijo Ángel Riego fue habitual de Fans durante mucho tiempo, durante le cual usó su nombre de guerra “La meseta über alles”, aunque para simplificar lo llamábamos “Meseta”, “Mesetas” o “Pesetas”. Ahora ha lanzado al mundo su primer libro, publicado junto con su hermana, quien habitualmente es feriante de vanidades. El volumen es una interpretación religiosa del Real Madrí, en la cual profundizamos durante el animado diálogo que podéis encontrar bajo estas líneas:

El Socio: En su momento estuviste relacionado con un blog llamado madridistas ateos. Ahora has escrito junto con tu hermana la “historia sagrada del Real Madrid”. ¿Te has vuelto “madridista creyente”?

Mesetas: Madridistas ateos no era mío, era de René Freire. Ese blog nos lo descubrió Hughes en fans, recuerdo verle muy excitado con esa nueva escritura, sincopada, mordaz, brutal. René luego sacó el Almanaque Madridista y me invitó a escribir las crónicas. Por ahí también andaban Jarroson, Mercutio, Ángel blog Real Madrid, Favelas y el mismo ateo. La idea de la biblia fue de Marta, ella tuvo la visión en un viaje de La Bañeza a Madrid y yo la corroboré cuando al llegar a la capital vi las 4 torres de Florentino iluminadas por el último sol de la tarde (esto suena cursi pero fue así). En ese momento nos decidimos.

Por otro lado yo soy un madridista que presume de escepticismo pero es todo fachada. Soy un creyente, un bobo, alguien que cree que un ángel del señor nos sacará de cualquier atolladero. Sólo me pasa con el Madrid. Para mí todo son signos, como para el hombre religioso la vida está llena de pequeños sentidos y algo más, un más allá, y cualquier drama o tragedia que le pase la concibe desde las imágenes de su religión. A mí me pasa eso con el Real Madrid. Veo milagros, redención, apocalipsis, siento la pérdida como algo propio, me agarro con desesperación al paño de la virgen (raulismo)… Aunque por otro lado soy capaz de intelectualizar esa pasión, ese nonsense. Soy capaz de estar a ambos lados. De verme desde fuera como si fuera un anfitrión-cyborg- de la serie Westworld y gritarme: ANÁLISIS. Y entonces voy y analizo.

El Socio: Entonces cuando describes al Madrid como fenómeno religioso no es una crítica a los “feligreses”.

Mesetas: No, en absoluto. El libro es mordaz a ratos con un cierto tipo de hincha del Madrid (los progres, acomplejados o pedantes) pero nunca con el feligrés. De hecho hay en el fondo un gran respeto por la pasión del madridista y su forma -a veces torpe o vulgar o absurda- de expresarla. El madrid es un fenómeno religioso -o una religión- entre otras cosas porque tiende a lo absoluto. Esa victoria constante es agotadora, como un cielo al que no se puede llegar nunca. Y tiene un pasado mítico -Di Stéfano, Bernabéu- y dogmas que dan la impresión de ser inmutables (y como hemos descubierto en Fans, la prensa los utiliza contra el Madrid).

El Socio: Empezáis hablando de los “tiempos oscuros”, casi la prehistoria del club, a principios del siglo XX. ¿Es posible que el fútbol de élite recupere algo de esos tiempos adánicos en los que el Madrid era un equipo de señores muy serios con bigote? Fíjate por ejemplo que Berlusconi se ha comprado el Monza y ha prohibido a sus jugadores los tatus y los peinados raros, y el Leipzig tiene un modelo similar.

Mesetas: ¡Del Bosque! ¡¡Eres un fan oscuro y oculto de Del Bosque!!

El Socio: Ja ja, no jodas. De Del Bosque sólo hay que aprender la capacidad para flotar como un corcho, ¡nada más!

Mesetas: Respondiendo a la pregunta, me temo que no es posible recuperar eso. El fútbol crece entre la chavalada menos seria y formal -salvo excepciones como Butragueño o Xabi Alonso- y se desarrolla aún hoy en zonas marginales o de extrarradio. Y en esos sitios manda la última moda y sobre todo lo que aparente estar fuera del orden y la ley. Se mitifica al traficante y al malote, y los tatuajes y otros aditamentos son parte de esa puesta en escena. En el principio el fútbol era más de las clases ociosas, alta burguesía o aristocracia. Rápidamente se hizo popular y claro, un poco chabacano. Es inevitable y va con el propio fenómeno.

Desde luego con la camiseta inmaculada del Madrid ciertas pintas no pegan en absoluto. Pero tampoco hay que ser angélico como Kroos o Martín Vázquez. El mismo Marcelo se ha convertido en un icono, en una locura permitida en un club que tiende a embalsamarse en lo institucional.

El Socio: Describís a los piperos como esclavos de la rutina. ¿Crees que disfrutan del fútbol?

Mesetas: Tengo mis dudas. Creo que van por inercia al Bernabéu, como tantos católicos que pisan la iglesia sin razón, porque ese paseo y el acudir a los oficios forman parte de su vida, como la familia, votar a la derecha o comer paella los domingos. El Madrid forma parte del plan general para mucha gente, del orden de una vida, y eso se creó en los años 60. Todo esto es un arrastre de aquello. Esos suelen mutar en lo peor del madridismo: fueron raulistas, casillistas y del bosquistas. Parece que sólo se apasionan para defender lo más aburrido y ruin que da el Madrid. Son un caso, la verdad. Como el hombre sin atributos aquel de Musil. Nada brilla en sus vidas. Como ser del Madrid no signfica nada para ellos, sólo se apasionan a la contra. El culto a Íker era una forma de venganza contra el propio Madrid. Y tantos ex del Madrid (Morientes, el propio Íker) parecen tenerle entre asco y tirria al club, son carne de ese pueblo atrofiado. ¿Será eso la esencia malvada de Castilla que tanto susurran nuestros periféricos?

El Socio: Ja ja ja, es posible. Una cosa que me ha llamado la atención en el libro es que el Madrid tuvo un presidente, Antonio Ortega, republicano y fusilado tras la guerra. Nunca lo había oído nombrar, mientras que todo el mundo conoce la historia del presidente barcelonista Sunyol. ¿No debería el Madrid reforzar su imagen de club políticamente neutral?

Mesetas: Claro, pero eso es pedirle mucho al Madrid… el club está demasiado ocupado en extrañísimos traspasos con Sudamérica que son tan transparentes como la piedra de la Meca. En el Madrid nadie se mueve para defender su historia (que por cierto es defender la historia de España, o por lo menos es defender a sus hinchas, que están indefensos con toda la propaganda anti que destila el Cataluña FC). Floren y demás sólo se mueven para defender intereses individuales o su posición en el mercado. Pero el presidente hace una cosa buena: nunca se ha posicionado políticamente. Eso es interesante. El Real Madrid puede representar a España o a Aramís Fuster, y es correcto que el club defienda su propia historia, pero no debe servir nunca como altavoz para ninguna proclama política ni nacional. Eso para el Barsa y sus componendas nacionalistas (que por cierto, son también una prisión; cuando la independencia no llegue y Messi se agote, lo seslóganes maravillosos se les volverán en contra).

Más que Antonio Ortega, que era un tipo malencarado, el Madrid debería reivindicar su pasado republicano. No en plan izquierdista sino transversal: ahí trabajó Bernabéu sin problema, estaba Hernández Coronado mangoneando, un figura que sobrevivió a todo sin mojarse; estaba Sánchez Guerra, que se partió el alma por el club en el principio de la guerra civil y Bernabéu se lo reconoció cuando fue con toda la plantilla a visitarle al monasterio Navarro donde se había exiliado. El Madrid es un club popular que salió adelante gracias a que los socios levantaron con su dinero el estadio de Chamartín. Socios de toda extracción social, clase media o baja la mayoría. Ahí hay material para una exposición sobre Madrid y los años 40, para explicar al mundo el material del que está hecho el Real. En realidad sobre el Madrid se podía hacer una exposición cada semana. El material es infinito. Y a Madrid como ciudad le falta relato. Barcelona se la come ahí.

Lo de Suñol tiene que ver con la filiación nacionalista de aquel presidente del Barsa. Y claro, ahora que buscan la utopía, necesitan mártires, cuando Núñez lo tenían bien escondido. Porque el tío fue un completo imbécil: lo fusilaron porque se confundió de camino. Apareció en las trincheras nacionales con un Visca el Barça y Visca Catalunya. Como si Joan Gaspart se mete en el Drakkar. Un bobo.

El Socio: Y Gamper se voló la cabeza… (¿arrepentido, quizá?). En el libro, Bernabéu es “Yahvé”, un presidente al que pone la federación madrileña y se queda hasta la muerte, sin pasar por elecciones. ¿Qué dirían los socios de hoy si se les propusiera algo así?

Mesetas: Bostezarían. La cuestión es que en aquel momento el Madrid todavía no era de los socios. Eso fue con la construcción del estadio, después de aquello. Realmente, Don Santiago era un hombre que tenía una visión. Aparte de la genialidad que trajera de fábrica, en su infancia tan dura en el Escorial, con esos cielos altísimos, forjó un carácter y una obsesión. Se inventó muchas cosas. El fútbol como empresa definitiva, la Copa de Europa -sin su empuje no hubiera existido-, las giras mundiales, el  pisarle los fichajes a otro club, las megaestrellas que atrajeran a las masas, el unir un club a un país para beneficiarse de esa corriente… Es un hombre poco estudiado aunque salió mucho en la prensa. Uno de los titanes del siglo XX, y sin duda el directivo más importante que ha dado el fútbol.

También un patriarca autoritario. Quizás por eso su figura hoy no sea correcta para las masas, para los niños. Merecería haber sido filmado por John Ford. Mi hermana se enamoró de esa figura. Quizás influyó que mi padre murió durante la escritura del libro, y mi padre era muy patriarca, muy paternalista y un poco autoritario, también. Esos hombres que parecen desgajados de una montaña. Van quedando pocos y los que quedan están confinados en reservas.

El Socio: ¿Y Florentino tiene complejo de no ser Bernabéu o ya le da un poco igual?

Mesetas: Florentino es muy consciente de sí. Siempre quiso ser el nuevo Bernabéu y lo está consiguiendo. Desde las giras mundiales hasta el gran fichaje cada año para que el Madrid esté siempre en lo alto del firmamento, ha renovado el legado de Bernabéu. Le ha añadido oropel y algo de cartón piedra -el florentinismo-, pero ya no vivimos tiempos austeros, y esa cosa walt disneyana del Madrid de Floren se ha demostrado que fascina a medio mundo. Floren tiene una idea de club, eso no se veía desde el patriarca. Mendoza, por ejemplo, era listo, simpático y tenía mano en el gobierno socialista, pero no tenía un enfoque original ni concreto. Tuvo la suerte de que le naciera una camada de genios y los mimó. Cuando la Quinta se agotó, él se quedó sin ideas y sin dinero. Y fue un estropicio.

El Socio: Ajá. En realidad el modelo no ha cambiado tanto: comprar a los mejores, generar dinero y reinvertirlo en el estadio. Florentino es más continuador de Bernabéu de lo que se dice, ¿no?

Mesetas: Si, exacto. Eso lo decía Di Stéfano… el viejo  todo lo que gana lo invierte en hacer más grande el estadio, y así la gente se deja el dinero para traer jugadores que atraigan a la gente y así tener dinero para hacer aún más grande el estadio. Y así hasta el infinito.

El Socio: El Bernabéu es la “catedral” de esta religión, pero yo creo que si se produjera un traslado, la gente tardaría tres meses en olvidarse del antiguo estadio. ¿Qué opinas?

Mesetas: Jaja, es tu obsesión… miedo me das. Ya te saliste con la tuya con la Grada de animación. ¡Eres el Bernabéu de esta generación! Del Prado al Bernabéu, la Castellana, es la senda de los elefantes de la nación española. Ese simbolismo se perdería si nos llevamos al templo a otra parte. Tener el estadio ahí, en medio de todo el mejunje, en un barrio bien chulo, es algo impagable. Ahora la mayoría de los estadios están en sitios inhóspitos, fuera de la vida, en no-lugares. Eso es herencia de los americanos y su forma de entenderlo todo por separado. Supongo que acabaremos así, pero hay que intentar que sea lo más tarde posible. Por lo menos que dure hasta la independencia de Cataluña.

Quitar el Bernabéu de la Castellana es descapitalizar el Madrid. La gente se olvida, puede ser. Pero es que la gente en Madrid no tiene memoria de ningún tipo. Nadie se acuerda ya de Gallardón. Es una ciudad que levita, su masa molecular son las estructuras del estado y el Bernabéu cumple una función. Dentro de la desmemoria general de Madrid (que la hace tan abierta), la catedral madridista es un aviso. Sería la forma religiosa de la nación política española. Y todo esto en silencio. Agazapada. No hace falta que nadie lo diga. Pero está.

El Socio: Bueno, no sufras, que parece que se queda ahí otros treinta años, ja ja. Di Stéfano es el “profeta”. ¿En estos tiempos de hombres-niños son posibles jugadores como él? ¿Le ves algún paralelismo con Cristiano?

Mesetas: Hombre… Cristiano es hombre-niñato, e incluso folklórica trasgender, pero su obsesión por ganar es la de Di Stéfano. No es fácil mantener esa obsesión así, tan pura, después de tantos años. Es una forma de locura que tienen muy pocos deportistas. Pero Cristiano no ha puesto patas arriba el fútbol como Di Stéfano (que al fin y al cabo trajo el ritmo, el regate y las formas de Sudamérica a la recia Europa). Cristiano empuja al equipo a ganar, pero no se integró nunca en los mecanismos profundos del Madrid. No hacía pedagogía con los nuevos ni daba la cara más que en el campo. Di Stéfano ERA el Madrid y todas sus cualidades se convirtieron en el credo del Madrid a partir de entonces. Las cualidades de Cristiano se agotan en él. No deja estela más allá de sus gestos de cómic (y de sus 4 millones de goles, claro).

El Socio: En ese aspecto cala más Raúl, que como jugador ha sido muchísimo menos. Pero ahora que no nos lee nadie: ¿a Raúl le motiva más el bien del Madrid o el seguir siendo relevante de alguna forma?

Mesetas: Raúl tiene un algo siniestro, desde luego. Bien lo calamos aquí. Pero le gusta ganar. Se muere por ganar. Yo creo que le gusta el Madrid sólo por eso, no es esa pasión infantil tan pura de Guti, por ejemplo. O de muchos jugadores extranjeros, como Roberto Carlos o Zidane, que parece que entienden lo que es el Madrid de una forma intuitiva mejor que los españoles.

Es que el Madrid es una cosa muy rara. La motivación del piqué con el Barsa es muy clara: no es sólo el equipo de su infancia sino también el equipo de su país; de gente como él y que compra el pan donde lo compra él. ¿Tiene Raúl esa motivación? Lo dudo. ¿Qué es el Madrid? Todo el libro es una respuesta a esa pregunta.

Por ejemplo, en el interior de España se nota bien qué es el Madrid. O una forma muy clara y concisa de ser del Madrid. El Madrid es la venganza de la provincia. La venganza del español profundo que ha estado siglos recibiendo humillaciones desde fuera y desde dentro de España. En ese sentido entiendo la pasión por Raúl, porque desde sus andares atrabiliarios y su mirada torva representa, con su coraje y sus ansias sordas por ganar, a ese pueblo desperdigado por el subsuelo español. Habría que ver si Raúl lo ve así, y cuál es su pasión si es que la tiene. Yo no lo sé, y sus declaraciones son ya institucionales, aburridas, neutras, impersonales. Eso es odioso y es lo peor del Madrid. Ese tipo de declaraciones. Quizás se hacen porque el club está desabrigado -como la ciudad- y si te significas mínimamente te aplastan contra la pared. Todo lo utilizarán contra ti. Y eso convierte a los jugadores en máquinas de soltar estereotipos. Y a Floren y al buitre, en la máquina más perfecta de vacío de la historia de la humanidad. Algo de eso lo tiene también la ciudad.

El Real Madrid está entre la nada y el todo. No es literatura, es justo así. Nosotros nos vemos como un horizonte sin fin, y de hecho no nos interesa el resto del fútbol (porque lo que no es el Madrid es el resto del fútbol). Y el resto del fútbol nos ve como un castillo en la niebla que se diluye porque no tiene un significado. Qué es? Es algo demasiado grande para ser algo. Sobre todo el Madrid ganador. Es un poder irreversible. ¿Qué es? El Madrid de entreguerras sí que es algo muy definido y castizo y desde fuera se ve como algo más concreto y también inofensivo. Pero la gente se identificaba con aquel Madrid de los ochenta, y las identificaciones son para toda la vida. Qué cosa, el Madrid.

El Socio: Ja ja. El caso es que para el aficionado Raúl se salva de la quema, no así Casillas, “el ángel caído”. Yo los veo personajes muy parecidos, pero creo que a Casillas se lo carga twitter (con su sobreabundancia de información) y la falta de inteligencia emocional. ¿Cómo lo ves?

Mesetas: Lo primero es que Raúl fue mucho más mito que Casillas. Iker es sobre todo selección. Raúl es madridista auténtico hasta en eso: hizo el ridículo en la selección y un penalti al poste fue su mayor aportación. Iker era patrimonio de un sector muy concreto del Bernabéu, infantilizado, de un patriotismo suave y sin verdadera pasión. Ya hemos hablado de eso. Raúl era de casi todos. Era la respiración del estadio, y esa pasión muy auténtica y honda del madridismo por él, la manipuló. Pero no ha seguido por ahí. Casillas sigue en su senda estúpida.

Quizás es que es así de bobo o no tiene a nadie que lo aconseje -su mujer, con pocas luces y ávida de poder, eso parece-. Porque Casillas con cada declaración se cierra una puerta y se mancha un poco más. Raúl lo hizo todo en la penumbra, con sus tejemanejes ocultados por la prensa que eran parte contratante. Cuando quería lanzar mensajes lo hacía a través de periodistas amigos, pero de forma sutil. Sólo Diego Torres puso sacó las cañerías al aire. Pero después del Mouriñismo, y como dices con Twiter siendo parte fundamental en la conversación madridista -ya no sólo la radio y el As-Marca- todos esos tejemanejes quedaron a la vista del público. Además iker tiene menos malicia que Raúl, quizás porque se ha creído la fábula de maravilla de la roja, o quizás porque ve a Xavi en el Barsa decir más o menos lo que quiere, pero el Barsa no es el Madrid y no tiene un antibarcelonismo rampante ni a medio mundo auscultando cada declaración tuya.

El caso es que a Iker lo defendían periodistas que a la vez contaban interioridades del vestuario y lo hablaban sin decoro. Así, a palo seco. Y el caso es que Twiter lo crucificó con razón y la prensa -muy puta ella- también se hacía eco de eso. Todo el cacao pasó a los bares, a la plebe y al Bernabéu, y su figura quedó muy dañada, por los suelos, y sigue bajando escalones hasta llegar quién sabe dónde. A la habitación donde se esconde Dani Mateo o algo así, supongo. Sí, inteligencia emocional no tiene. Se ha creído su personaje. Que es un ángel inmaculado.

El Socio: ¿Cómo han ido las presentaciones del libro, qué tal ha sido la interacción con el público?

Mesetas: En la de Barcelona habló solo Tomás Guasch. Conviene llevarle a una presentación. Lo hace todo él. En Madrid hubo democracia. Bustos se explica muy bien y dio un repaso a temas centrales del libro, de una forma sintética, que es algo muy difícil. Y Hughes estaba en plan Juan Manuel De Prada, poniendo puntos sobre las íes y pidiendo un nuevo cruyffismo. En las presentaciones descubres lo que significan las palabras, cuál es la reacción del público. Y el público adora hablar de sus iconos, todos tienen un Madrid o un jugador al que deben reivindicar. Un hombre en el público se enfervorizó hablando de Redondo, otro de Míchel. El tema político, sin embargo, no interesa en absoluto. Que si el Madrid representa o no sé qué de Cataluña, a la gente se la trae al pairo. Eso es más para twiter y para la soledad de la página.

Luego está la firma de libros. Eso es una maravilla. Me sentía como un señor feudal regalando sonrisas a sus súbditos. Las chicas venían y me llamaban Meseta con una sonrisa que nunca tuvo Raúl. Apenas hay lugar para lo intelectual, pero la gente disfruta en cuanto vas a algún lugar de la memoria y llevas de la mano al oyente, que desea que le pintes con palabras bonitas el paisaje de la infancia que él conserva entre llamas. Molan.

El Socio: Ja ja, bien. Abundando un poco en esto, ¿la “nueva ola” del madridismo que surge la pasada década dejará huella o se perderá como cáscaras de pipas en la grada? ¿Por qué se ve sólo en prensa generalista y nunca en la deportiva?

Mesetas: Sí, es curioso eso. No lo había pensado. La prensa deportiva es muy exitosa y tiene una forma concreta de hablar del Madrid y de fútbol, no va a cambiar su modelo así como así. Además, casi todos son del Atleti, como sabemos. En la prensa deportiva sólo hay cabida a dos tipos de relato “culto”: el segurolista-valdanista con deje argentino (Menotti); y el que bebe de la metáfora y es hijo de Julio César iglesias.

Este madridismo moderno y mordaz no parece que tenga cabida ahí; hay algo que suena muy mal, como un acorde roto, cuando mezclas las dos cosas. Y luego, la prensa deportiva vive en parte de la amistad con los jugadores y nosotros somos muy burros y sarcásticos. Nos odian. Bustos, Jabois, Hughes, Rafa Cabeleira. Son estos cuatro los que están en prensa generalista. A todos los conocimos por twiter y todo se juntaron de alguna forma -con la excepción de Cabeleira- alrededor de la pira del mouriñismo. Quizás sea coincidencia. Algo irrepetible. Pero todo este movimiento ha traspasado los límites de la prensa, hay montones de madridistas que ven el Madrid con unos ojos diferentes. Y las redes sociales son ya la realidad.

El Socio: Gistau también, ¿no? Aunque tenga muchos dejes piperos, el gañote deluxe como dice Valera, ja ja.

Mesetas: Sí, Gistau también.

El Socio: Para terminar: ¿después de Flópor, otra travesía del desierto?

Mesetas: Sí, hasta llegar a Arabia Saudí. Nadie sabe. ¿Habrá liga europea? ¿Existirá España? ¿El Barsa volverá a sacar otro mutante con poderes magnéticos? Ni siquiera sé si la estructura de Flóper es dura e inmutable, o si hay estructura en el Madrid. Pero sí hay tipos inteligentes: uno es Raúl, aunque nos hayamos metido con él. Otro es el buitre. Detrás de esa fachada mediocre tiene que haber alguien muy inteligente. O eso me gusta pensar. Otro que anda por ahí es Sanchís. Menudos tres apasionados… Estamos condenados al discurso neutro de la capital; es lo peor del poder en un país hipócrita, no podemos exhibirlo apenas.

El Socio: Ja ja, que Dios nos pille confesados, nunca mejor dicho para el caso.

·····

Podéis encontrar La biblia blanca: Historia sagrada del Real Madrid en ARMAZÓN y otros traficantes de letras habituales.

Share

141 comentarios para “Entrevista a Ángel de Riego (la Meseta über alles)”

  • 1
    Erik says:

    Muy interesante la entrevista.

    Algunos la leerán en vertical o directamente se la perderán por el tochete, pero no deberían. Dedicadle un cuarto de hora escaso, putillas, merece la pena.

    A mí me ha venido de perlas en una de esas mañanas en que amanezco demasiado pronto, aunque apenas haya dormido 4 horillas.

    Me la llevo a feisbu.

  • 2
    Pablo says:

    No conocía la historia de Antonio Ortega, harto interesante. Y tiene mérito que por lo que veo, SPORT sí se acuerde del tipo (aunque sea para mal meter contra el Madrid actual) y los periódicos “madridistas” no lo hagan:

    https://www.sport.es/es/noticias/barca/historias-historia-presidente-comunista-del-madrid-6582053

    Por cosas como olvidarse totalmente del pasado republicano del club (como cuando quitó la banda morada del escudo del club), como si nunca hubiera existido, voy a terminar pensando que tienen razón los que dicen que Flóper es franquista.

  • 3
    El Socio says:

    Vergognaaaaaa!!

    https://www.sport.es/es/videos/balon-oro/20181203/la-verguenza-del-balon-de-oro/4505730.shtml

    ¿15? historias en portada sobre el Balón de Merde, hay que bucear un buen rato para encontrar algo sobre la muerte de Núñez.

  • 4
    Erik says:

    El Socio: Vergognaaaaaa!!

    Mascaró = LTA termianal.

    Sigan mamando, arda la matrix.

  • 5
    Erik says:

    Los números del Balón de Oro.

    1º Modric: 753 puntos.

    2º Cristiano: 478 puntos.

    3º Griezmann: 414 puntos.

    4º Mbappé: 347 puntos.

    5º Messi: 280 puntos.

    ÑAM ÑAM ÑAM.

  • 6
  • 7
    entibia says:

    Extrema derecha, extrema y dura (tus mujeres nos la ponen).

  • 8
    Gran Torino says:

    Me gusta mucho este “Mesetas”.

    Hay un detalle del domingo que va a marcar el próximo giro político. Lo que realmente ha sido desmontado ha sido el mito del voto útil. Aún así sigo pensando que la alianza de la derecha es muy difícil.

    Y me gustaría que mi amigo Miki reconociera la destrucción del mito, que se explica desde tiempo inmemorial por una aritmética sencilla de votos si uno los recuenta a largo plazo.

  • 9
    Erik says:

    entibia: Extrema derecha, extrema y dura (tus mujeres nos la ponen).

    😀

  • 10
    entibia says:

    Esto está muy bien. De cómo nace un fascista.

    https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/03/5c057855fdddff8c998b47af.html

  • 11
    AnG-L says:

    Disidente!

  • 12
    Hildebrando says:

    Coño el gran Meseta!

  • 13
    Erik says:

    The Sun: el Real Madrid llega a un acuerdo con Brahim Díaz
    Según el diario británico, el malagueño del Manchester City cobraría 3,5 millones. Acaba contrato en verano de 2019, pero se incorporaría este mes de enero.
    https://as.com/futbol/2018/12/04/primera/1543910984_949768.html

  • 14
    Erik says:

    El Ethnic se carga a Berizzo.

  • 15
    Finch says:

    Mesetas:
    el Madrid debería reivindicar su pasado republicano

    Propongo una batucada y un pintacaras en Vallecas.

  • 16
    Perroladilla says:

    Que interesante visión del Madrid, me ha gustado la entrevista.

  • 17
    Finch says:

    Buena chorrada lo de “reforzar su imagen de club políticamente neutral”. El que afirma que no la tiene, es que se come a dos carrillos la propaganda culé. El Real no se moja en partidismos políticos de unos y otros, y está bien que así sea.

    Pero esto nos lleva a lo que nos toca a todos. Evitar toda “proclama nacional”: es una evidencia que se evita. Para deshonra del club, claro. Que este club no ha dicho ni pío cuando nos insultan en el Camp Nou con pancartas de “presus polítics”. Nadie en él tiene huevos, desde el capitán hasta el Buitre, pasando por Floper, a afearles los pitos al himno cuando jugamos una final contra ellos. Tampoco explican con orgullo que el motivo de no prestar el estadio para la final de la Copa del Rey es por la fiesta separata. Recurren, vergonzantes, a excusas sobre el alicatado del baño. Bien, cada uno elige sus principios, o la falta de ellos. Se pierde la oportunidad de estar donde hay que estar.

    Decepcionante en eso el Mesetas (y el Socio). Por lo demás, se le nota sensibilidad para captar la fauna y flora del cleb, y se disfruta leyendo sus descripciones.

  • 18
    Hildebrando says:

    El Gitano parece tenerla muy adentro…

  • 19
    El Socio says:

    Erik: The Sun: el Real Madrid llega a un acuerdo con Brahim Díaz

    https://www.youtube.com/watch?v=8WdVCfNVDuI

  • 20
    El Socio says:

    Finch: Decepcionante en eso el Mesetas (y el Socio).

    me as piyao soi hizquierdoso

    La entrevista es eso, una entrevista, no un artículo escrito por mí. Sólo estaba invitando a Pesetas a hablar sobre la no adscripción del club, otra cosa es que a mí me gustaría que hiciesen lo que tú dices.

  • 21
    El Socio says:

    Hildebrando:
    El Gitano parece tenerla muy adentro…

    En el fondo lo gosa, como Pepi.

  • 22
    Perroladilla says:

    Nos falta la decimocuarta, la consolidación de VOX y que Reus folle.

  • 23
  • 24
    El Socio says:

    Se meten con el juez SerrANO por decir cosas muy razonables.

    https://twitter.com/verne/status/1069935617490997248

  • 25
    Lord Jim says:

    Erik: el Real Madrid llega a un acuerdo con Brahim Díaz

    Pues que manía de ir tirando milloncitos.
    Ahora es intrascendente que fiche en enero o en junio. A base de milloncitos (como esto, pagar más que lo que marca una cláusula etcétera), casi ahorrabamos para comprar un buen jugador.

  • 26
    Mr Bungle says:

    Como no se controlen con la campaña de desprestigio al final llevan a Abascal a la Moncloa.

  • 27
    Mr Bungle says:

    Al hilo de lo que hablábamos ayer acerca de la decisión que tiene que tomar Ciudadanos en Andalucía y sus consecuencias para las próximas generales.
    Yo he votado a Ciudadanos, estoy contento con lo que están haciendo de momento, y Arrimadas y Villacís me la ponen como un centauro.
    Pero como lo que hagan en Andalucía implique un mínimo pacto con Psoe o apoyo explícito de éstos, mi voto pasa automáticamente a Vox.
    Soy un frikazo y un neardenthal, lo sé. Pero parece que no soy el único.

  • 28
    Francisco D'Anconia says:

    Mr Bungle:
    Como no se controlen con la campaña de desprestigio al final llevan a Abascal a la Moncloa.

    Si lo hicieran bien y les ayuda un poco ciudadanos pactando con el PSOE y Casado centrándose, no es que ganen, es que hacen desaparecer al pp

  • 29
    Joss says:

    A todo esto, la zorrita que ganó el Bollo de Oro no quiso twirkear. ¿(no) TTPP?

  • 30
    Miki el Mikingo says:

    Gran Torino:

    Y me gustaría que mi amigo Miki reconociera la destrucción del mito, que se explica desde tiempo inmemorial por una aritmética sencilla de votos si uno los recuenta a largo plazo.

    Qué gran verdad y qué desconocida es. No es que no exista el mito, sino que sus consecuencias son caprichosas, pudiendo ser positivas, negativas o neutras con respecto al resultado electoral final.

    Uno no vota para que gane su candidato, ya que el impacto es infinitesimal, sino para manifestarse a favor de la Democracia y para declarar sus preferencias por alguien. Razones éticas meramente, pues. Al único a quien uno apoya con su voto es a su propia conciencia; ése, y no otro, es el destino de cada voto individual.

    Votar sobre la base del “voto útil” es lo que busca hacer TizANOs cocinando las encuestas del CIS, movilizar a los que votan sobre esa base (falsa) para que el PSOE saque más escaños. (OJO!: es denunciable por prevaricación, pues, ya que el CIS son fondos públicos de todos.) El llamado voto útil sigue lo que le indican las encuestas, y no las preferencias reales de cada persona, con lo que pueden llegar a modificar la realidad final.

    OJOCUIDAO!: el mismo mecanismo de movilización de voto “inútil” ha beneficiado a VOX, ya que mucho andaluz ha votado a los VOXianales en la certeza de que su partido, el PSOE, iba a ganar en cualquier caso y querían dar un toque de atención a Susanita… pero se les ha ido de las manos.

    PD: El mejor voto útil es el que hacía con mi hermano de más pequeños, que, teniendo dos partidos diferentes a los que votar (y los dos máximos candidatos a ganar las elecciones), nos comprometíamos a no votar ninguno, con lo que ambos votos no emitidos para cada partido se neutralizaban entre sí y así estábamos relajados sin ir a votar ese día.

  • 31
    sanitarium says:

    Erik:
    The Sun: el Real Madrid llega a un acuerdo con Brahim Díaz
    Según el diario británico, el malagueño del Manchester City cobraría 3,5 millones. Acaba contrato en verano de 2019, pero se incorporaría este mes de enero.

    El tio FLo va a hacer un auténtico equipo de efebos! AL loro!! Probablemente nos comamos nadaplete pero el futuro es nuestro chavales!!

    Ahora mismo sale casi una plantilla entera con un equipo sub 25. Tenemos a los chavales desperdigados por España y medio mundo. Y traen más. Más madera!! Que digo yo que alguno saldrá bueno! El problema es que todos no caben.

  • 32
    Miki el Mikingo says:

    Grande Meseta. (Luego te leo)

  • 33
  • 34
  • 35
    El Socio says:

    Joss: ¿(no) TTPP?

    Algunas al menos lo disimulan.

  • 36
    El Socio says:

    Si escribes “startup” en un twit algunas frikicuentas de emprendedores empiezan a seguir automáticamente.

  • 37
    Pablo says:

    Erik:
    The Sun: el Real Madrid llega a un acuerdo con Brahim Díaz
    Según el diario británico, el malagueño del Manchester City cobraría 3,5 millones. Acaba contrato en verano de 2019, pero se incorporaría este mes de enero.
    https://as.com/futbol/2018/12/04/primera/1543910984_949768.html

    No le debe gustar nada al tío Lucas que vayamos a pagar por un jugador que vendría gratis en julio.

  • 38
  • 39
    Francisco D'Anconia says:

    Miki el Mikingo: comprometíamos a no votar ninguno,

    Tenias que haber ido a votar,porque por lo que intuyo tu hermano es sociata y seguramente habra ido a votar a escondidas con lo cual tu hermano ha estado años sacando dos votos para su partido y si eso lo habeis hecho muchos lumbreras se explica porque hemos tenido al felipismo rampante tantos años.

    No te creas que el engaño del rojerio es algo excepcional de tu family porque re la han clavado una y otra vez al gran estadista sin enterarse.

    Aun recuerdo el cordon sanitario de zp, el pobre casi lloraba, penso que ya le ajuntaban y a la minima chas, otro cordon sanitario por gilipollas y con la inestimable colaboración de siutadans.

    Esperemos que casado no caiga el el error y erradique de una puta vez a toda esa chusma dañina.

  • 40
    Francisco D'Anconia says:

    El Socio: Mientras tanto, en Lugo…

    En Lugo con mujeres y en Mallorca con perros, el mundo al revés

  • 41
    AnG-L says:

    Mr Bungle:
    Como no se controlen con la campaña de desprestigio al final llevan a Abascal a la Moncloa.

    Hace unos meses a Vox lo conocían en fans. Se han dedicado últimamente a criticarlos y de repente todo el mundo ha podido comprobar lo que dicen.

    La prensa, como muchos políticos, no se ha dado cuenta de que la sociedad no es lo mismo que los cansinos de twitter.

  • 42
    AnG-L says:

    El Socio:
    Muy, muy dura

    Flanker dixit.

  • 43
    Perroladilla says:

    Conmovedora la historia de Wolfi, espero que Steven Spielberg haga una peli sobre su vida.

  • 44
    Peilop says:

    Mr Bungle: Soy un frikazo y un neardenthal, lo sé. Pero parece que no soy el único.

    Yo estoy en situación parecida. Bueno, en realidad en la Comunidad de Madrid probablemente vote a Vox con tal de no darle un voto al tontolapolla de Ignacio Aguado.

  • 45
    El Socio says:

    Antena 3 es de derechas.

  • 46
    Perroladilla says:

    Ahora no se me ocurre un voto más útil que el de VOX, para condicionar a una clase política acomplejada, tibia y sometida a la giliprogrez mientras uno se echa unas risas observando la bilis salir hasta por las orejas de alguno.

  • 47
    madridsXXI says:

    Erik:
    El Ethnic se carga a Berizzo.

    Pues yo le habría dado quince o veinte partidos más de margen. Qué menos.

  • 48
    Gran Torino says:

    Perroladilla: mientras uno se echa unas risas observando la bilis salir hasta por las orejas de alguno.

    Dedicarle el discurso de ganador casi por completo a un partidito que ha sacado 12 escaños denota un miedo atroz y un loserismo congénito, más bien un sentimiento de inferioridad acojonante.

  • 49
    Lord Jim says:

    El Socio: Muy, muy duras:

    Hard boiled.

  • 50
  • 51
    madridsXXI says:

    Gran Torino: Dedicarle el discurso de ganador casi por completo a un partidito que ha sacado 12 escaño

    Son el anuncio de los doberman de Aznar y agitar el espantajo de “que viene la Falange”. Lo que denota es la nula capacidad de autocrítica tradicional de la izquierda, y su incomprensión de lo que es la democracia. En ella tienes que convivir con gente de ideas opuestas a las tuyas. Y los tienes que respetar. Jamás lo entenderán.

  • 52
  • 53
    MaxCherry says:

    Entrevista entretenida pese al tochazo. Para ser de La Bañeza Ángel parece un buen tipo. Aunque en Santa María del Páramo son más del Madrid.

  • 54
    MaxCherry says:

    Lo más interesante, para mí, lo de los periodistas surgidos con el mauriñismo (Jabois, Bustos, Hughes, Gistau) y el tema Topo/Baúl: dame a Baúl y no me des al cuñao de España.

  • 55
    MaxCherry says:

    Creo que lo mejor de las elecciones andaluzas es lo que comentáis, las reacciones de políticos y prensa. No saben ni por dónde les viene. Pero soy pesimista, quién iba a decir que podría existir un partido más acomplejado que el PP: Ciudadanos.

  • 56
    MaxCherry says:

    El PSOE no hace más que perder votos en las generales desde 2011 y ahí aguantan. El PP puso a un candidato que le preguntó a quién iba a votar a una vaca, y siguen siendo segunda fuerza política en Andalucía. Para mí, el mensaje de la ciudadanía es “sed un poco decentes, dejad de hacer el chorra y volveremos a votaros”. Pero se empeñan en seguir igual.

  • 57
    MaxCherry says:

    A Vox le están haciendo los medios de comunicación un Trump que le van a hacer ahorrarse en publicidad un pastón.

  • 58
    MaxCherry says:

    Peilop: tontolapolla de Ignacio Aguado.

    Deportivamente hablando.

  • 59
    MaxCherry says:

    Joss: Bollo de Oro

    El DJ no tenía valores.

  • 60
    Erik says:

    Resident Evil 2: Tyrant y Ada Wong reaparecen en dos nuevos gameplays oficiales. Y lucen de escándalo
    https://www.vidaextra.com/accion/resident-evil-2-tyrant-ada-wong-reaparecen-dos-nuevos-gameplays-oficiales-lucen-escandalo

    El único juego que tengo reservado (desde julio), cada vez pinta mejor.

  • 61
    Reus says:

    Perroladilla:
    Nos falta la decimocuarta, la consolidación de VOX y que Reus folle.

    Ya te digo.

  • 62
    El Socio says:

    El Paleti se queda varios meses sin costra (Diego).

  • 63
    Pablo says:

    Ya que aquí se habla tanto de Bale, les dejo una foto de Bale observando el legendario 92:48 de Lisboa. Parece una pintura del Renacimiento, y los rostros de todos los presentes son bastante ilustrativos. Se podría incluso escribir un tratado filosófico sobre lo que debieron sentir en ese momento.

    Ese debió ser de los momentos donde el peso de la vida te cae literalmente encima. Donde se definió todo.

    https://pbs.twimg.com/media/DtnoPqTU8AAw0e5.jpg

  • 64
    Miki el Mikingo says:

    Francisco D’Anconia: Tenias que haber ido a votar,porque por lo que intuyo tu hermano es sociata y seguramente habra ido a votar a escondidas con lo cual tu hermano ha estado años sacando dos votos para su partido

    Jajajajaaa… ya te digo. No me extrañaría nada, menudo truhán mi hermano.

  • 65
    Miki el Mikingo says:

    Pablo: Ya que aquí se habla tanto de Bale, les dejo una foto de Bale observando el legendario 92:48 de Lisboa. Parece una pintura del Renacimiento, y los rostros de todos los presentes son bastante ilustrativos. Se podría incluso escribir un tratado filosófico sobre lo que debieron sentir en ese momento.

    Ese debió ser de los momentos donde el peso de la vida te cae literalmente encima. Donde se definió todo.

    Nice, nice, nice…

  • 66
    entibia says:

    Vaya chorrada, le pesó tanto que marcó el segundo gol que acabó con la Final.

  • 67
    Pablo says:

    entibia:
    Vaya chorrada, le pesó tanto que marcó el segundo gol que acabó con la Final.

    Yo no digo que le pesara o no. Yo solo digo que es bastante interesante observar su rostro mirando a Ramos y que podrían escribirse muchos tratados filosóficos al respecto.

  • 68
    Gran Torino says:

    MaxCherry:
    A Vox le están haciendo los medios de comunicación un Trump que le van a hacer ahorrarse en publicidad un pastón.

    Los plazos además les acompañan. Las redacciones de SorosLand deben estar echando humo buscando nombres para ver quien coño está en VOX y que muescas de su pasado son susceptibles de usar en su contra antes de Mayo.

    Si Abascal sale rana que no se preocupe nadie, tu tampoco querido amigo antifascista con rastas e imperdibles en la oreja. Quizás de una manera más lenta por una menor tradición electoral en el siglo pasado, pero el español va demostrando cada vez menos fidelidad a unas siglas y más lealtad a una idea propia de país. Va definiendo sus intereses, los propios y los comunes, y “compra” esas siglas con su voto durante cuatro años, lo que podemos definir “madurez democrática” que dicen los cursis.

    Si no cumples, puerta. Que pase el siguiente, es cuestión de tiempo que alguno tenga un nivel mínimo para el puesto y el grupo que lo acompañe desmonte un poco la estructura de partidos que está matando la política europea.

  • 69
    Gran Torino says:

    JAJAJA, se piensan que la gente es tonta. Ha sido ganar vox y huvo en la bolsa un subidon que te cagas, los perros giados por sus dueños,…

    pero la peña se a hechado a la calle y hoy baja todas las empresas del ibex. Que se jodan, unas cuantas decenas de macro empresas no van a undir un pais repleto de gente digna k quiere vivir. Solo queremos de vivir.

  • 70
    Lord Jim says:

    Estimado Torino es una pena que se le haya acabado el tiempo para editar su mensaje.

    ¿Qué le ha pasado? ¿Acaso está viajando en un metro abarrotado de hordas podemitas, que no le dejan escribir con fluidez?

    Queremos de saber.

  • 71
  • 72
    Un servidor says:

    Mariano llegando en Rolls Royce tuneado a Valdebebas:

    https://as.com/futbol/2018/12/04/videos/1543925887_045208.html

    Creo que ya podemos decir que se trata de otro chaval que no va a llegar a nada. Ojalá me equivoque, pero me da que no.
    Hace tiempo que creo que los jugadores tienen un problema real de ganar demasiado dinero. Gente como Ozil, Morata, Di Maria, Griezman, Neymar, Isco, Alexis… se echan a perder por estar excesivamente endiosados. Ganan un montón y su entorno les dice que merecen más, y más y más…

    No son conscientes de lo que tienen. En los 80, un jugador ganaba 10 veces más que un ciudadano corriente. Juanito o Santillana ganaban 20-30 millones de pesetas, vs sueldos de 2-3 millones de pesetas al año.
    Ahora, se gana más de 100 veces la media. Si el sueldo medio son 30.000 euros, el futbolista no gana 300.000. Ni siquiera 3 millones: el que no gana más de 5 limpios se siente ofendido, ninguneado, poco valorado, “triste”… y como encima le dé por meter dos goles y hacer dos jugaditas, pide mejora inmediatamente.

    Así tienes al monger de Griezmann, reclamando sueldos estratosféricos y balones de oro, cuando lo único que ha ganado a título individual es una Europa Lig. En la final de Champions, falló el penal. ¿Con quien ha empatado este gili, que ya tiene 27 años, por cierto?
    En el Mundial fue uno más: por delante de él estuvieron Mbappé, Pogba, Varane, Umtiti y casi que Pavard.
    Pero le tienen que pagar veintitanos kilos limpios para quedarse tranquilo. Claro que la colchonada es aun más monger y encima le ríe las gracias.

    Muy pocos son como CR7, que a pesar de estar forradísimo tiene claro que quiere títulos. Colectivos e individuales.

    Lo que no sé es cómo el RM no prohíbe esos estúpidos alardes. ¿No dan un Audi del club? Pues obligatorio acceder con esos coches al reciento y cada vez que se represente a la sociedá.
    Que Mariano llegue a entrenar en un RR tuneado confirma que no tiene la cabeza en lo que tiene. Ni mentalidad ni formación.

  • 73
    Peilop says:

    Un servidor: Lo que no sé es cómo el RM no prohíbe esos estúpidos alardes

    Eso. Que vayan todos en el Audi, o compartan coche, o en BlaBlaCar y lo que se ahorren, que lo metan en la hucha para terminar de pagar la Cubierta Retráctil.

  • 74
    Gran Torino says:

    Lord Jim: Queremos de saber.

    Me han sustraído el móvil. Pero les he pillado in fraganti y hemos llegado a un acuerdo para grabarles un vídeo y que pudieran expresar sus inquietudes.

    https://twitter.com/PhilAMellows/status/1070246559009464322

  • 75
    madridsXXI says:

    Un servidor: Mariano llegando en Rolls Royce tuneado a Valdebebas:

    Jesé, ¿dónde estás?

  • 76
    Mr Bungle says:

    Gran Torino: pudieran expresar sus inquietudes.

    De verdad que me fascina cómo unos chavales que jamás han trabajado ni cogido un pico y una pala salvo quizás para hacerse ese corte de pelo, se quieran convertir en los adalides de la lucha de la clase obrera.
    Y cortando las calles dificultando a los verdaderos obreros el poder ir a trabajar.
    Sería un descojone si no fuese porque cuando lleguemos a viejos la pensión no nos va a dar ni para comer piedras.

  • 77
    Gran Torino says:

    Mr Bungle: De verdad que me fascina cómo unos chavales que jamás han trabajado ni cogido un pico y una pala salvo quizás para hacerse ese corte de pelo, se quieran convertir en los adalides de la lucha de la clase obrera.

    Supongo que la “otra lucha”, la que libramos los demás, no vale de nada hasta que la Educación sea reconducida. Desde guarderías a la Universidad.

    Aún así habrá quien sea educado en casa en un sistema reaccionario y marxista, que les inculca un profundo complejo de inferioridad respecto a los que consiguen algo en la vida.

    En las sociedades que a mí más me gustan uno se lleva las manos a la cabeza por la mala suerte de estos últimos, pero solo un ratito. Después se les deja caer sin perder el orgullo propio por su país, puesto que como Estado les hemos brindado todas las oportunidades e igualdad de posibilidades que se pudieran soñar, y eso es mucho decir.

  • 78
    AnG-L says:

    Un servidor:
    Mariano llegando en Rolls Royce tuneado a Valdebebas:

    Tuneado?

    Si tiene dinero que lo gaste en lo que quiera. Mejor un coche elegante y cómodo que por ejemplo un Bugatti Veyron que es un coche la mar de humilde pero apenas tiene capacidad de coger curvas.

  • 79
    Tio Lucas says:

    Pablo: Yo solo digo que es bastante interesante observar su rostro mirando a Ramos y que podrían escribirse muchos tratados filosóficos al respecto.

    La cuestión es si alguien los leería.

  • 80
    Pablo says:

    Tio Lucas: La cuestión es si alguien los leería.

    Si se han leído las gilipolleces de Valdano y las tonterías de Vázquez Montalbán, ¿porque no leerían eso?

  • 81
    Raven says:

    No soy muy ducho en estos temas, ¿alguien sabe cómo deshacerme de una entrada para el Boca River que me sobra?

    No soy un reventa, en mi historial podréis ver que no es la primera vez que comento y nunca he mandado un mensaje de ese tipo, es que me sobra de verdad.

    Muchas gracias,

  • 82
    Lord Jim says:

    Raven: ¿alguien sabe cómo deshacerme de una entrada para el Boca River que me sobra?

    ¿Tienes un boli que necesitas vender?
    Empieza por ahí.

  • 83
    Joss says:

    Raven: ¿alguien sabe cómo deshacerme de una entrada para el Boca River que me sobra?

    ¿Has probado a llamar a atención al socio del Madrid?

    Imagino que habrá alguna manera de devolver o ceder la entrada como pasa con los abonados.

  • 84
    madridsXXI says:

    AnG-L: Si tiene dinero que lo gaste en lo que quiera.

    De acuerdo, pero eso denota “cosas”, como que es muy probable que no haya nadie al volante, y no precisamente del coche.

  • 85
    Un servidor says:

    AnG-L: Si tiene dinero que lo gaste en lo que quiera. Mejor un coche elegante y cómodo que por ejemplo un Bugatti Veyron que es un coche la mar de humilde pero apenas tiene capacidad de coger curvas.

    El Bugatti lo llevó Benzema, otro que tal.
    Alguien apuntaba, oportunamente, a Jesé.
    Los jugadores son un mal ejemplo para la sociedad en su gran mayoría. Es una pena.
    Gañanes mega tatuados, horteras sin formación, que se casan y divorcian con un montón de hijos por medio, con entornos de chupópteros y que suelen acabar arruinados en una gran proporción; protagonizando un montón de escándalos públicos…
    Que al menor cambio o no convocatoria se ofenden y piden ser traspasados, se tocan los huevos… toma cultura del esfuerzo. Di en tu trabajo cuando te hagan una putada que estás en desacuerdo, que te mandan a mamarla con más mala leche aun.

  • 86
    ZIZOU_DIOS says:

    Tengo que confesarlo, cuando ganamos la décima la célebre como un loco, de hecho cuando terminó el partido me abracé a uno de mis mejores amigos y nos pusimos a dar botes mientras de fondo se escuchaba algo que decía “cuidado que vais a tirar las cosas” por supuesto la mesa, los vasos, platos y la mitad de cosas terminaron espachurradas por el suelo mientras nuestras señoras nos decían esa frase tan suya de “te lo dije”.

    Fue una gran celebración pero en el fondo de mi corazón sabía que algo no estaba bien, que algo faltaba, pensaba que era que no habíamos jugado lo suficientemente bien, que no teníamos valores o peor aún, que no éramos autocríticos!!

    Pero hoy he comprendido que no era nada de eso, la verdadera causa que debería turbar a todo madridista de bien es que Bale no puso una cara lo suficientemente buena para el gol de Ramos.

    Espero que Florentino recapacite y devolvamos la copa, porque ganar mola pero de esa manera? A ese precio?

    Con qué cara podremos mirar a nuestros hijos?

  • 87
    ZIZOU_DIOS says:

    Pero señores la cosa no termina ahí, ahora va y resulta que un ciudadano libre en un estado democrático tiene la desfachatez de gastarse el dinero ganado con el sudor de su frente en lo que le apetece!!! Que será lo próximo? No volar con Ryanair? O peor aún volar con Ryanair pero pagando los 7 pavos extras del embarque prioritario + equipaje adicional?

    Así es que es normal que niños que iban para ingenieros de la nasa o cirujanos pierdan totalmente la motivación y quieran dedicarse a lo fácil, a lo que no exige ningún esfuerzo ni privación, como por ejemplo puede ser llegar a futbolista de primera división.

    Ahora no estamos preparados pero espero que a futuro, cuando los colegios y universidades dediquen menos tiempo a gilipolleces como las matemáticas o la física y más a las cosas importantes como es ser un buen votante de derechas, entonces y solo entonces quizá de entre ese nueva generación, excelentemente formada,podamos elegir un comite de sabios que determine que se puede comprar y que no.

  • 88
    AnG-L says:

    Un servidor: El Bugatti lo llevó Benzema,

    El Bugatti lo llevaba el humilde Iniesta. Venga, seguid, seguid.

  • 89
    AnG-L says:

    madridsXXI: De acuerdo, pero eso denota “cosas”, como que es muy probable que no haya nadie al volante, y no precisamente del coche.

    Me gustaría saber por qué. No creo que sea el coche más caro que tenga un futbolista del mandril, y sin duda es más cómodo y útil que el deportivo de moda del momento.

    La única cagada parece ser que no pueden ir a entrenar en algo que no sea audi.

  • 90
    Erik says:

    Onda Madrid: hay acuerdo Real Madrid-Hazard para 2019
    Club y jugador ya habrían acordado las condiciones para el aterrizaje del belga en verano. El Chelsea pide 170M€ y el conjunto blanco quiere que Kovacic entre en la operación.
    https://as.com/futbol/2018/12/05/primera/1544016004_171395.html

  • 91
  • 92
    El Socio says:

    Un pavo con un año de contrato. 50 kilos, y si entra el caralelo, 10.

  • 93
  • 94
    El Socio says:

    Un servidor: Gañanes mega tatuados, horteras sin formación, que se casan y divorcian con un montón de hijos por medio, con entornos de chupópteros y que suelen acabar arruinados en una gran proporción; protagonizando un montón de escándalos públicos…

    https://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/mp3/Insidiash2.mp3

  • 95
    madridsXXI says:

    Erik: Onda Madrid: hay acuerdo Real Madrid-Hazard para 2019

    El Socio:
    Un pavo con un año de contrato. 50 kilos, y si entra el caralelo, 10.

    Y si el Chelsea se pone tonto (que no) Hazard a la grada un año, explosión de mierda en Londres y al Mandril por cero. De todas formas desde la época de Schuster o Karembeu, lo de putear un año a un jugador ya no se lleva. Lo normal es que se haga un Curtuá y a volar.

  • 96
    Pablo says:

    ZIZOU_DIOS: Pero hoy he comprendido que no era nada de eso, la verdadera causa que debería turbar a todo madridista de bien es que Bale no puso una cara lo suficientemente buena para el gol de Ramos.

    Yo nunca dije eso. Más bien lo que dije es que era la cara de un hombre contemplando a su Hado, a su Destino. El momento en que Bale supo quien de verdad era.

  • 97
    El Socio says:

    Cómo mola la Switch.

  • 98
    madridsXXI says:

    AnG-L: Me gustaría saber por qué.

    No es algo matemático, es un tema para mí estético. Por qué Jesé no puede ser cantante de trap y futbolista, pues oye, por qué no. Pues no. Es la forma, es la pinta, es …. llámalo instinto. Un tipo como Mariano que a día de hoy ha sido repescado porque no había nada mejor, o porque el Sevilla lo quiso y nos entraron celitos, comprarse un coche tan “hortera” como un Rolls, de 250k denota que se cree que ha llegado, y no, amigos, no ha llegado aún. Como he dicho antes no es una condena, no es un delito, es … llevar sandalias con calcetines, algo por lo que no te llevarán a la cárcel, pero que sabes que atenta contra las leyes naturales.

    De todas formas, el tiempo dirá si estaba o no equivocado.

  • 99
    El Socio says:

    Vaya partido trampa tiene el Barcas hoy.

  • 100
    AnG-L says:

    El Socio:
    Cómo mola la Switch.

    Creo que te has equivocado y has puesto un juego de móvil.

  • 101
    AnG-L says:

    madridsXXI:

    De todas formas, el tiempo dirá si estaba o no equivocado.

    El hombre está totalmente marginado, solo le queda su coche nuevo.

  • 102
    El Socio says:

    AnG-L: Creo que te has equivocado y has puesto un juego de móvil.

    Mamarás.

  • 103
    sanitarium says:

    170M€

    ¡Como estos! Será por cochino dinero. Y Kovacic nada de entrar en la operación, ¡se lo regalamos!

    Que Hazard ahora mismo por números es TOP 3 mundial está claro. Pero cuando le quede un año de contrato, con 28, y presione al club el Madrid no puede pagar ese precio, que es básicamente su claúsula..

    Luego está el tema de hacerle hueco y tal, aunque yo creo que este año habrá 2 o 3 ventas de los gordos (literal en algún caso). Mucho hay que ganar para que esto no pase, pero gente como Isco, Bale, quizá Modric se tendrán que ir si queremos gastarnos 300 millones en un crack y un delantero, que es realmente lo que nos falta de los jovenasos.

  • 104
    Erik says:

    El Socio: Cómo mola la Switch.

    En Zoom Net del canal 24 Horas de RTVE llevan dos días hablando de este juego.

  • 105
    Erik says:

    El Chelski pretende sacar 170 kilos por un jugador que quiere salir y a quien le queda un año de contrato, yo quiero follarme a Lucy Liu y sin salir de casa.

    Es más posible lo mío.

  • 106
    Vader says:

    Me cagonmivida, qué vergüenza de Furbolistas.

    Aquí en Fans todos nos peinamos con Nenuco, no tenemos tatus, no pillamos ningún puente en todo el año y conducimos una Berlingo. Diésel, por supuesto.

  • 107
    Geodotto says:

    Perdonad que lurkee y no contribuya.
    Sólo quería decir que me ha encantado la entrevista a Mesetas. Gran persona y mejor escritor.
    Tengo pendiente adquirir una copia física del libro.
    Lo siento, será por Amazon.

  • 108
    Perroladilla says:

    Vader:
    Me cagonmivida, qué vergüenza de Furbolistas.

    Aquí en Fans todos nos peinamos con Nenuco, no tenemos tatus, no pillamos ningún puente en todo el año y conducimos una Berlingo. Diésel, por supuesto.

    No te pases, que al niño Paridas con el sueldo de bedel de ministerio no le pa según que cosas.

  • 109
    Perroladilla says:

    Erik:
    quiero follarme a Lucy Liu y sin salir de casa.

    Si la dedicas 150 pajas, cuenta como medio polvo, así que yo ya me la he follado tres veces sin salir del cuarto de baño.

  • 110
    AnG-L says:

    Piglesias dice que podemos se abstiene si van juntos psoe y podemos. Oh balla… Teresa Rodríguez no quiere, pero una llamadita y desaparece.

    Muchas risas…

  • 111
    Perroladilla says:

    ¿A quien os follariais antes a Teresa Rodríguez o a la Portavoza?

  • 112
    Perroladilla says:

    Me voy a una cena navideña con clientes, donde es seguro que me agarraré un buen ciego, antes, responderé al dilema arriba planteado por mi persona, yo iría por la portavoza, tiene más pasta y pinta de tener menos venéreas.

  • 113
    Erik says:

    Vader: Aquí en Fans todos nos peinamos con Nenuco, no tenemos tatus, no pillamos ningún puente en todo el año y conducimos una Berlingo. Diésel, por supuesto.

    – Nenuco alternando con Heno de Pravia.

    – Ningún tatu. Ni jamás he llevado ni llevaré piercings ni pendientes.

    – No conduzco desde hace 30 años, me desplazo en taxi.

    Llamadme rebelde.

  • 114
    Erik says:

    Perroladilla: 150 pajas

    Pajeinómano, qué pereza.

  • 115
    AdolfG says:

    madridsXXI: comprarse un coche tan “hortera” como un Rolls, de 250k denota que se cree que ha llegado

    ¿Pero es que nadie piensa en los niños de los que aprietan las tuercas en la cadena de montaje de Rolls Royce?

  • 116
    AdolfG says:

    MaxCherry: Pero soy pesimista, quién iba a decir que podría existir un partido más acomplejado que el PP: Ciudadanos.

    Rivera y su Joe Rígoli andaluz están locos por tocar poder y piensan que Andalucía es su última oportunidad. Tal vez Rivera esté en lo cierto.

  • 117
    Geodotto says:

    También quiero decir que me cago en la mierda de Madrid Central, la prohibición de Snchz de los coches de combustión y las políticas de Podemos en general.

  • 118
    Mr Bungle says:

    Creo recordar que nuestro amigo Paridas se cachondeó mucho cuando avisamos de que Vox podría dar la sorpresa y desde hace días no sabemos nada de él.
    Espero que no se haya exiliado huyendo del fascismo. Que a mí en el fondo me cae bien.

  • 119
    Geodotto says:

    Mr Bungle: huyendo del fascismo

    ¡Estamos en alerta fascista!
    Que lo ha dicho Pablo Iglesias.
    Vivo sin vivir en mí.

  • 120
    Geodotto says:

    Perroladilla: , yo iría por la portavoza

    Buena elección.

  • 121
    Mr Bungle says:

    ¿Os acordáis de cuando Felipe González dijo tras un revés electoral que había entendido el mensaje?
    Pues el equivalente del gobierno de Pedro Tezdepiedra y Pablo Carademármol es llamar a todo el mundo fascista, incendiar la calle y mearse en la cara de la gente.

  • 122
    Tio Lucas says:

    Erik: Es más posible lo mío.

    Hombre, en el caso de Hazard, él quiere ir al Madrid y el Madrid le quiere a él. En el caso de Lucy, ella ya ha dicho que solo me quiere a mí. Así que no, es más posible lo de Hazard.

    De todos modos, no dudo que Flofló va a negociar duramente por el belga y va a conseguir rebajar esos 170 millones a 140, 139 si metemos a Kovacic en la operación. Menudo es Flofló cuando se pone.

  • 123
    Tio Lucas says:

    AnG-L: Piglesias dice que Podemos se abstiene si el PSOE apoya a Ciudadanos

    Corregido y yoya en lontananza. Como me lo consiga marcar, sabed que voy a estar cuatro años riéndome. Como no, le arranco el pene al Mikingo con mis manos.

  • 124
    AnG-L says:

    28 años de Hazard si viene en 2019. Un jugador no solo irregular, sino completamente mediocre. Buen fichaje.

  • 125
    Erik says:

    Tio Lucas: Hombre, en el caso de Hazard, él quiere ir al Madrid y el Madrid le quiere a él. En el caso de Lucy, ella ya ha dicho que solo me quiere a mí. Así que no, es más posible lo de Hazard.

    En el caso de Hazard me refería a lo de los 170 kilos.

    En el caso de Lucy Liu, sólo me la quiero follar, no importa que te quiera a ti.

  • 126
    Daniel says:

    Geodotto:
    También quiero decir que me cago en la mierda de Madrid Central, la prohibición de Snchz de los coches de combustión y las políticas de Podemos en general.

    Mucho has tardado en hacerlo.
    Esperemos que el nuevo gobierno de Madrid que se viene en Mayo, y que se espera como agua del propio mes, tenga cojones para eliminar al completo toda esta basura generada por la gentuza comunista.

  • 127
    Daniel says:

    AnG-L:
    28 años de Hazard si viene en 2019. Un jugador no solo irregular, sino completamente mediocre. Buen fichaje.

    Siempre será mejor que iJco.

  • 128
    Daniel says:

    Perroladilla:
    ¿A quien os follariais antes a Teresa Rodríguez o a la Portavoza?

    Ni con un palo, lo máximo vomitarlas en la cara.

  • 129
    Miki el Mikingo says:

    Tio Lucas: Corregido y yoya en lontananza. Como me lo consiga marcar, sabed que voy a estar cuatro años riéndome. Como no, le arranco el pene al Mikingo con mis manos.

    PSOE + Cs??… Jajajajaaa. Ese YOYALO es imposible. No ocurrirá. 0% de posibilidades.

    Ojo! A Rivera le encantaría, ya que Cs es de izquierdas. Pero sería el suicidio a nivel nacional de Cs.

    Ese error no lo cometerá Rivera.

  • 130
    Tio Lucas says:

    Miki el Mikingo: PSOE + Cs??

    Cs con el apoyo del PSOE. No es lo mismo, chaval.

    Miki el Mikingo: Pero sería el suicidio a nivel nacional de Cs.

    O sea, estás diciendo que a los votantes de Ciudadanos les parecería fatal que Ciudadanos gobernase. Bien.

    Que por cierto, fíjate que bien se suicida Ciudadanos que apoyar durante 3 años un gobierno del PSOE en Andalucía le ha supuesto el enorme castigo de ganar 12 escaños.

  • 131
    Tio Lucas says:

    Mikingo, dice Vox que para apoyar a PP + Cs exije reformar el Estatuto de Autonomía para devolver las competencias de Sanidad y Educación al Estado.

    ¿Tú qué hopinash del tema?

  • 132
    perlastico says:

    Tio Lucas: O sea, estás diciendo que a los votantes de Ciudadanos les parecería fatal que Ciudadanos gobernase. Bien

    El numero de votantes de C´s que ya ha manifestado que como se les ocurra gobernar con el apoyo del PSOE no vuelven a votarles empieza a acercarse mucho al numero total de votantes de C´s.

  • 133
    Tio Lucas says:

    perlastico: El numero de votantes de C´s que ya ha manifestado que como se les ocurra gobernar con el apoyo del PSOE no vuelven a votarles empieza a acercarse mucho al numero total de votantes de C´s.

    A ver, y tú lo que estás diciendo es que si apoyar al PSOE le ha servido para ganar 12 escaños, por esa regla de tres, ser apoyado por el PSOE va a hacer que pierda 24.

    Vamos, que los votantes de Cs te premian por apoyar al PSOE y te castigan por ser apoyado por el PSOE.

    Bueno, es España, tampoco debería extrañarme.

  • 134
    LaSaetaRubia says:

    Miki el Mikingo: PSOE + Cs??… Jajajajaaa. Ese YOYALO es imposible. No ocurrirá. 0% de posibilidades.

    Ese error no lo cometerá Rivera.

    Tenía que llegar Boluda a mencionar el “chorreo”…
    Al menos no ha hablado usted de arrancarse el pene con las manos si vuelve a fallar la predicción.

  • 135
    Pablo says:

    Tio Lucas: Cs con el apoyo del PSOE. No es lo mismo, chaval.

    ¿El PSOE sacrificándose por España por una vez en la vida?

    Primero firma mañana Maduro su carta de renuncia. O se pega un tiro en cadena nacional, eso valdría la pena verlo.

  • 136
    LaSaetaRubia says:

    Ésta es buena: “Susana Díaz descarta abandonar la política si no gobierna”.

    Yo ya sospechaba algo, no entiendo por qué.

  • 137
    LaSaetaRubia says:

    Tio Lucas:
    Vamos, que los votantes de Cs te premian por apoyar al PSOE y te castigan por ser apoyado por el PSOE.

    Ahora mismo hay una posibilidad real de cambiar cosas, en las pasadas elecciones la alternativa a apoyar al PSOE era que éstos pactaran con la mugre. Situaciones distintas exigen soluciones distintas.

  • 138
    AnG-L says:

    De hecho a Ciudadanos les conviene más ser alternativa al psoe. El PP está con candidato nuevo y vox parece que está calando, los del pp que votaban a ciudadanos van a volver al redil.

  • 139
    Daniel says:

    AnG-L: El PP está con candidato nuevo y vox parece que está calando, los del pp que votaban a ciudadanos van a volver al redil.

    Correcto.
    Chutadanos tiene menos futuro que ijco en el Madrid, a menos que ocupe el lugar de los sociatas, que por afinidades les pega.

  • 140
    Tio Lucas says:

    Estoy viendo cosas muy raras… Votantes de Vox que amenazan con no volver a votar a un partido que no han votado… Votantes de Ciudadanos que no quieren que gobierne Ciudadanos, sino el PP… Votantes del PP que celebran que Ciudadanos y Vox hayan ganado cada uno 12 escaños a costa suya…

    Igual lo que le conviene a España es impedir por Ley que los españoles voten. Creo que todavía no están preparados.

  • 141
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.