Esta vez hacedlo por los madrileños de bien

milan

Por FN

Estamos a 48 horas de la gran final contra el Atleti y el cosquilleo y los nervios empiezan a aflorar por todo el cuerpo. No creo que sea el único. ¿Quién nos iba a decir allá por diciembre que íbamos a estar en esta situación? Y es que muchos no aprenden que el Madrid siempre vuelve. ¡Señores, menos ysteria y más madridismo maduro! Bueno, no, que siga habiendo ysteria en Fans, que es divertidísimo. También es muy sugerente comprobar cómo todo el Barcelonismo anda con el trasero apretado rezando para que perdamos en Milán; aun ganando dobletes no pueden despojarse de su estigma de segundones antimadridistas, en el fondo hay que quererles. Además, me consta que esto es un punto más de motivación para nuestros jugadores.

Volviendo a lo importante, es inevitable que para analizar futbolísticamente esta final la comparemos con la de Lisboa. Este Atleti es mejor que aquel, sobre todo arriba: Griezmann, Torres y Saúl son bastante mejores que el Villa acabado de Lisboa, Raúl Garcia y Adrián. El resto del equipo es prácticamente el mismo, si bien Oblak ha hecho olvidar a Courtois, Jiménez a Miranda y Augusto a Thiago. Por nuestra parte, los Reyes de Europa también llegamos bastante mejor que hace dos años. Para empezar, porque jugamos con portero, que no es poco. Pero es que, además, venimos de una trayectoria muy positiva, sin (muchas) lesiones, con una estructura de equipo equilibrada y estable y muchas victorias en diferentes registros (remontada heroica al Wolfsburgo, emilinación del City demostrando madurez y cabeza, victoria en el Camp Nou con remontada y bañito por momentos incluido…). También se ha recuperado la mejor versión de jugadores como Kroos y Ramos; pero, sobre todo, la gran diferencia es que llegamos con nuestros cracks de arriba en un estado muy superior respecto a la Décima, donde Cristiano estaba cojo, Benzema medio lesionado y Bale fundido. Ahora la BBC llega fina, con mucho gol y compenetrada. A mí me da la sensación de que en las finales, por mucha milonga buenista y de lugares comunes que se quiera escribir, tienes muchas más opciones si cuentas con más y mejores jugadores diferenciales.

Luego está la componente subjetiva, la de esos intangibles que cada uno de nosotros captamos. En mi caso, he observado cómo Cristiano, el mejor jugador vestido de blanco que han visto nuestros ojos sinunaduda (nunca está de más el recordarlo, para que no haya despistados), desde la llegada de Zidane decidió ganar la Undécima (aquí empezó todo). Igual que Messi hace un año, por cierto; cosas de los Elegidos. También me ha dado muy buen feeling que tanto Cris como Bale hayan dicho que si no se gana es un fracaso. Que nuestros dos mejores jugadores afronten este partido con tanta determinación me encanta, esa es la verdad. Luego puede pasar cualquier cosa el sábado, y el partido va a ser sufrido, obviamente, pero las sensaciones son positivas. #YoNoMeEscondo.

Volviendo atrás en el tiempo, a Lisboa, recuerdo que en los días previos teníamos todo el Madridismo un sentimiento compartido de que la Décima podría ser algo muy especial, era conquistar nuestro deseado Grial después de unos años duros de dictadura propagandístico-futbolística de los culerdos. También años de ilusión renovada y mandrilismo agitado con Mourinho eso sí, pero obligados a luchar contra todo y contra todos. El último aliciente era jugar contra nuestros vecinos los indios. La verdad es que fue un final de Cruzada inmejorable, y los que tuvimos el privilegio de vivirlo en directo y con tantos amigos alrededor nunca lo olvidaremos, esa es la verdad.

El sentimiento que tengo con esta final, sin embargo, es diferente; no sé si a vosotros os pasa parecido. Para empezar hubiera preferido al Bayern, hubiera sido la final de las finales, contra nuestro máximo rival europeo, deudas pendientes en ambos sentidos, partidazo, etc. Uf. Posiblemente contra los bávaros la final hubiera sido más difícil, no se, pero habríamos limitado riesgos. Habiendo perdido contra ellos, no pasaría “nada”, el fúrgol es asín y todo eso; en una semana se hubiese olvidado todo.

madriz
La capital pertenece al Real, lo sabe el mundo entero.

Pero… ¿y si nos da por perder contra el Atleti? ¿Os imagináis ese escenario? Amigos de fuera de Madrid me dicen: “bueno, pero si volvemos a ganarles hundimos a los indios para siempre”, y yo me río. Se nota que no conocen a las hordas rojiblancas de la capital, que salen repentinamente de cualquier lado: ora de un túnel de Carabanchel trapicheando, ora de un mesón random de comer elmejorchuletóndelmundo, ora de la fotocopiadora del trabajo con sus camisetas patrocinadas de Marbella, con ese antimadridismo soporífero, con esa gracia donde las avispas y dando el coñazo sin compasión, inasequibles al desaliento. Son, en definitiva, lo sabéis bien, el cuñadismo hecho afición de fútbol. ¿Qué tendremos que hacer si eso ocurre? ¿Emigrar de Madrid para no escucharlos? Es verdad que Carmena lo está poniendo fácil pero, ¿no hubiera sido menos dramático, más cómodo y más saludable jugar contra el equipo de Guardiola, por mucho asco que nos dé?

Una de las cuestiones que el Real Madrid lleva a gala, y con toda la razón, es su Universalidad: siempre he dicho que la película de la Décima es muy emocionante, pero que cualquier otro equipo podría editarla de manera semejante, salvo en un detalle: el de la parte final, esa que recoge cómo se vivió en todos los rincones del mundo el gol milagroso de Ramos. Esas escenas dicen mucho de la Grandeza del Madrid, esa que empezó a construir Don Santiago y cuyo testigo ha cogido Florentino, como mínimo de manera airosa, digan lo que digan sus haters. Y es responsabilidad de cada uno de los madridistas transmitir a las generaciones venideras el valor que supone para nuestro Club esa Universalidad.

Pero siendo esto importante, por una vez y sin que sirva de precedente permitidme que le pida encarecidamente a nuestro equipo que nos traiga la Undécima sobre todo por los que vivimos en Madrid. Cierto que, pase lo que pase, seguiremos siendo el Mejor Club del Mundo y perduraremos, pero simplemente no queremos pasar este trago en nuestras calles, en nuestros portales, en nuestros trabajos, en el gimnasio, en la pescadería…

¡GANAD, EQUIPO! ¡HACEDLO POR NOSOTROS, POR LOS MADRILEÑOS DE BIEN!

¡HALA MADRID, Y NADA MÁS!

FN es @BrumarioRMadrid en Twitter y se enfrentó a Kokoliso, ese periodista güeno güeno.
.

Share

427 comentarios sobre “Esta vez hacedlo por los madrileños de bien

  1. Estamos básicamente Dacuerdo, FN.

    Ahora bien, dada la animadversión detectada en @ego_ruderico hacia la auto mutilación, creo que se debería buscar una arrocería en alguna esquina de San Siro … Si no se puede repetir Lisboa, al menos que se parezca a las semis Vs Shitty.

  2. Hay en mi pueblo un chiquitín de tres años, rubito, simpático y super gracioso que el otro día iba tan contento e ilusionado cantando con su voz de teleñeco: «Atleeeeeeti! Atleeeeti!! El Atleti va a ganar, papi, Atleti Campeón», y casi, casi, me enternecí pensando en el disgusto que se va a llevar la pobre criatura como el Paleti el sábado no cumpla las expectativas en las que le ha hecho creer el costroso de su padre.
    Pero, ¡qué coño!. Que se joda. Haber estudiao.
    Si eso, de mayor, que reniegue del padre y que cambie de apellidos.
    Mejor que la vida le enseñe más pronto que tarde que lo dura y jodida que es.

  3. El principal problema de los paléticos es que son muy pesados. Toda la puta temporada aguantando a mis amigos del paleti reirse del Madrid. Que si el club más rico, que si flóper, que si el modelo, que si somos una banda, que si el gitano… ahora estamos en la final y no les cabe ninguna duda de que nos van a follar. Vamos a ganar la final, repiten obsesivos. Nosotros somos muchísimo más prudentes. Luego los tipos quejándose de que en las teles sólo se habla del Madrid. Pero cabrones, si es lo único de lo que habláis vosotros.

    En fin, veo al Atlético un poco emosionao, y eso no creo que sea bueno. Van a salir en plan a lo bruto con lo de que ya hemos vengado la afrenta del Batern y ahora a por el Madrid. En las finales hay que tener sangre fría.

    Ya veremos, yo de entrada ya me he comprado la vaselina.

  4. Lo de Mou con Pedro León ¿qué?

    Que tenía cosas malas y se le ha puesto cara de agüela, vale, pero sigo sin entender cómo puede haber madridistas que lo odien.

  5. Mr Bungle: casi, casi, me enternecí pensando en el disgusto que se va a llevar la pobre criatura

    Piensa en los minolles de niños madridistas que hay por el mundo que se llevarían un disgusto si perdemos, y se te pasa. Y que ese niño colchonero algún día pueda llegar a concejal de algún descendiente de Carmena.

  6. En el improbable caso de palmar el partido (lesión grave de Bale o Cristina en minuto 15, soplapollada de Ramos que nos deje con 10 o cosas similares) no habría un excesivo puteo por parte de los pudrecolchones. Cierto es, que resultaría insoportable a nivel mediático viendo a todos esos soplapollas diciendo aquello de la deuda, la venganza y esas chorradas, pero afortunadamente hay un precedente en el que los patéticos fueron debidamente follados, por lo que en el mejor de sus sueños, igualarían una gesta previamente realizada por el Madrid, es decir, sería una Copa de Europa sin más. Me alegro y mucho de que no esté el Bayern de Guardiola, del que muchos no sospechais lo pedazo de hijo de la gran puta que es. El Bayern tiene individualidades y estando inspirado nos podría follar en una final sin que extrañara a nadie, por lo que incrementaríamos el palmarés del único equipo que nos puede hacer sombra en este aspecto y encima le daríamos un título a esa basura, alopécica, maricona e hija de puta que ha sido su entrenador.

  7. Yo eshtoy confiante y no concibo en otra cosa que en la victoria, aunque sea por un escuálido 1-0.

    Confío porque este equipo sabe manejarse como pez en el agua en las finales. Nuestra experiencia acumulada en estas lides es abrumadora si la comparamos con los patéticos. Y pesa tanto que, a pesar del saldo que gastamos en Lisboa, todavía nos sobra para sacar adelante esta nueva final.

    Además, ellos siguen siendo el pupas. Es su sino.

  8. Pensando en el sábado, tan solo me viene a la cabeza un factor del juego en donde un equipo sea netamente superior al otro.

    El Madrid es infinitamente mejor en los balones aéreos de ataque.Los dos mejores rematadores de Europa de cabeza son Cristiano y, con mucha diferencia con los demás, Bale.

    Curiosamente tampoco el Madrid defiende muy bien ese lance e incluso es más sorprendente lo mal que lo hace una de las mejores defensas del mundo, como es la del Paleti.

    En todo caso me parece que el Madrid deberá ser muy inteligente en la labor de forzar corners y «desmayos» en las bandas cerca del área.

  9. Sí, por favor, algo de eso hay que hacer. Y que Ego se compre el salchichón ya loncheado

  10. Pues yo sigo con mi miedo en el cuerpo pero no por ello me voy a dejar mutilar. Ahora llega lo bueno y quiero disfrutar de una final en condiciones. Lo de Lisboa fue simplemente un palizón en bus y una avalancha en el estadio.

    Yo prefería a los indios en la final. Lo de aguantarlos si ganan…es que, sencillamente, no creo que seamos tan lilas de perder una final con estos. Salvo imprevisto, se debe ganar.

    Con el Fayarn de la Pepa la historia hubiera sido distinta.

  11. Democristiano Ronaldo: El Madrid es infinitamente mejor en los balones aéreos de ataque.Los dos mejores rematadores de Europa de cabeza son Cristiano y, con mucha diferencia con los demás, Bale.

    A este respecto, ¿ha conseguido ya Custer que se incluyan ya las estadísticas de saltos y remates de cabeza en las infografías de la retransmisiones televisivas de los partidos? 🙂

  12. La cara de abuela de Bluffinho es una broma comparada con la cara que tendrá el sábado a eso de las 11 de la noche.

  13. Hildebrando:
    Que si el club más rico, que si flóper, que si el modelo, que si somos una banda, que si el gitano…

    tus amigos atléticos me recuerdan a Fans.

    Este FN de Fans siempre me ha parecido menos loco y flipao que el del blog de Juanma, pero noto que es floperista y usa la palabra «buenismo» sin ton ni son, señales claras de rebotismo.

    Yo creo que el Madrid ganará no por el peso de su caniseta sino por el estado de forma de Bale. Los Jerarcas, como bien avisa Custer, ganan estos partidos, y nosotros tenemos tres: Ramos, Cris y el galés.

    El único peligro es que Griezman meta la única que va a tener y Cris juegue en modo anal. Eso si, va a ser una guerra. Hay que jugar histéricamente, aceleradísimos como la vuelta del Wolfs.

  14. AnG-L:
    La cara de abuela de Bluffinho es una broma comparada con la cara que tendrá el sábado a eso de las 11 de la noche.

    sería la tercera Champions que gana por telequinesis, tras conseguir la Décima y la del Chelsea de Di Matteo. Si le sumamos las que ganó de manera presencial ya lleva cinco… increíble que este jenio tenga enemigos.

  15. El asesinato masivo de periosidistas deportivos debiera estar permitido, cuando no subvencionado.
    Ahora sale la representante de Alves y dice que de la Juve rien de rien. Hay que joderse…

  16. Yo creo que el partido o es un 1-0 o una follada de las que hacen historia, en plan 5-0.

  17. Perroladilla, qué opinas del Viva España q la pusieron al Sr. Guardiola el otro día?

  18. FN:
    Perroladilla, qué opinas del Viva España q la pusieron al Sr. Guardiola el otro día?

    De lo mejor que he visto en años, la cara de gilipollas de Guardiola fue memorable. Los alemanes están haciendo méritos para que el resto del mundo olvide la que liaron el siglo pasado.

  19. Las Crónicas Muriñistas se leen rápido. Comienzan con un “jugamos con portero”. Están muy bien escritas y tal pero siempre enmascaran La Realidad que sin embargo se presenta clara y diáfana para el resto de los mortales. Porque no se trata de que “jugamos con portero que no es poco” sino de que ahora, por fin, “jugamos con entrenador”. Resulta en verdad curioso que desde la marcha del Líder, el Madrid, juegue Finales Champions y encima las gane lo que me lleva a pensar que se han perdido tres años de jugar sin entrenador. El sábado bien podríamos estar luchando por la Décimo Cuarta y no por la Undécima. Fue largarse Mou y a continuación ganar la Décima (y decían que volveríamos a caer en Octavos) pero lo más curioso es que ¡incluso con Zidane! se puede ganar otra Copa de Europa.
    Por muchas vueltas que le des al molino, y a las pruebas me remito, el hecho concreto es que La Abuelita fue el único que no cató Orejona.
    ¿Qué está pasando aquí?
    ¿Qué por fin tenemos portero?
    ¿O que por fin tenemos entrenador?
    No sé…De eso nunca hablan los Muriñistas pero ahí están Los Datos…Ustedes mismos.

  20. Lo de que «si perdemos contra el Pateti, no pasa nada» a mi me parece hysteria en grado sumo: la aceptación.

    Id haciendoos a la idea de que nos follan, y que si los periodistas aplaudieron al Simio tras hacer el ridículo en una final, en cuanto gane una se darán de hostias entre sí para llevarse el lefazo en la cara.

  21. A mí el argumento “Les Enseñó el Camino del Kwan” no me convence en absoluto porque lo que de verdad les enseñó La Abuelita fue el camino al manicomio. Desde luego el más damnificado, y ya prácticamente irrecuperable, es Arbeloa que cada vez que abre la boca sube el precio del pan: “Si él no hubiera venido, Guardiola, seguiría en Barcelona ganando títulos”….Pero vamos a ver, Alvarito, ¿es que no te has percatado aún de que Luis Enrique ya ha alcanzado a Guardiola en número de Títulos?
    ¿En qué mundo vives?
    Y lo que es más importante: ¿qué nos estás contando?
    Anda, chaval, tápate un poquito que te esperan en Turquía.

  22. El Bayern-Aleti fue un carrusel de ocasiones bávaras que Santa Potra evitó. Incluso fallaron un penalti que hubiera mandado directos a la palmatoria a la “Mehó Defensa der Mundo” que, por cierto, hizo aguas por todos lados.
    Hasta el Barça (y andaban ya de capa caída) estuvo a punto de calzárselos si el árbitro no les hubiera ninguneado una Pena Máxima….
    Qué mamen…Ya les han regalado demasiadas.
    A mí el Aleti me parece un equipo flojo y sobrevalorado. Carne de Cañón… Carne de Jerarca. Incluso jugando un mal partido en Lisboa, el Madrid, les pasó por encima.
    Perder contra este grupo de amiguetes ni siquiera debería contemplarse en el guión.

  23. El Madrid ha tenido mucha suerte en los cruces porque su Temporada ha sido mala de solemnidad. En Liga nos ha follado hasta el Tato. Y como alguien con criterio no empiece a construir desde la sensatez el equipo nos darán matarile más pronto que tarde. El principal problema del Madrid es su presidente. Un auténtico incapaz. Pero, claro, el Muriñismo (su hacha de guerra) lo tiene claro: el problema era el portero y es hoy el defensa central.
    Tururú ya, joder.
    Dejad de vendernos motos que se os ve mucho el plumero.

  24. Que los alemanes bávaros le cantaran el «Que viva España» en toda la jeta de Pep significa que el el «procès» no ha cruzado todavía ni la frontera con Perpiñán.

  25. Custerinho, querido, he comparado esta final con la de Lisboa, en la que estaba Carletto, no Mou.

    Si usted considera q en el 2014 jugábamos con portero, ok, es respetable, no es el único, Roberto Gómez y Roncero opinan como usted. Anims.

    Ah, sin entrenador conseguimos volver a la hélyte después de 6 años de jloriosos octavos. Eso ya se que también lo sabe pero prefiere obviarlo, no sea que la realidad le estropee una buena gracieta.

  26. FN: Si usted considera q en el 2014 jugábamos con portero, ok, es respetable, no es el único, Roberto Gómez y Roncero opinan como usted.

    A ver si me acuerdo…Temporada 2014…El Madrid consigue CUATRO TÍTULOS por primera vez en su Historia…Jugando sin portero…Pero como lo dice Roberto Gómez y Roncero es mentira…No fueron cuatro títulos. No existieron…Lo Que Diga Mou.

  27. El Simporterismo es primo hermano del Arbeolismo y cuñao del Florentinismo.

  28. Esta undécima será la primera Champions sin Di Stefano. Habrá que hacerle un dedicatoria especial. Y otra a la piara de hijosdeputa costrosos que no respetaron su minuto de silencio en aquella Supercopa con Alfredo recién fallecido.

  29. Es que a ver, una cosa es que haya vida más allá de Mou (yo no abogo por su vuelta, no creo en las segundas partes en el fútbol y además creo que se le ha pasado un poco el arroz), que la hay, y otra es dar a entender que él fue el que nos impidió ganar la Décima. Sobre todo viniendo del sexenio negro del que veníamos. Que no se pasa de un año a otro de estar en la Be europea a ser el mejor equipo del continente, no es lo habitual, y aun con todas estuvimos a una expulsión injusta de Pepe y un gol mal anulado en el Kampf de que la historia hubiera sido otra.

  30. El Arbeolismo es lo que queda del Muriñismo tras una Despedida de Soltero en un bar de La Elipa.

  31. Yo estoy a lo que indique la Hysteria.
    Es el faro que guía nuestra travesía.

    Recordadlo.

    Y al Álamo, también.

  32. Sobibor: una cosa es que haya vida más allá de Mou , y otra es dar a entender que él fue el que nos impidió ganar la Décima

    Y otra es dar a entender que gracias a él se ganaron la décima y la undécima.

  33. Yo lo que le pido al Mandril es que sentencie el partido antes del 93. Y si gana 3-0, mejor que mejor.

  34. Sobibor: viniendo del sexenio negro del que veníamos

    En el 2006-2007 ganó la Liga el Real Madrid.
    En el 2007-2008 también la ganó, con Pasillo Blaugrana incluido.
    Curiosamente sin Florentino en la presidencia.
    Los únicos sexenios negros son los que ha protagonizado este señor.
    A Mou se le fichó en el 2010.
    No veo que el Madrid estuviese seis años antes haciendo el ridículo.

  35. El Real Madrid NUNCA ha hecho el ridículo.
    No hay sexenios negros.
    Y jugando “sin portero” ha ganado más títulos que jugando “con entrenador”.

  36. Custer: En el 2006-2007 ganó la Liga el Real Madrid.
    En el 2007-2008 también la ganó, con Pasillo Blaugrana incluido

    Ah bueno, si hablamos de la liga (yo hablaba de Europa), no es que Mou pueda sacar mucho pecho (1 de 3) desde entonces, pero ni él ni el resto (en global 1 de 8). ¿Era Schuster mejor entrenador que Ancelotti por ganar la liga? ¿Era mejor el italiano por levantar la orejona? ¿Qué fue primero, el huevo o el ornitorrinco?

  37. Custer: Fue largarse Mou y a continuación ganar la Décima

    Al contrario de lo que pasaba antes de llegar el maligno. Fue llegar Mou y el Madrid dejar de ganarle por goleada al Barsa, así como dejar de ganar Champions…

    Mejor sigue pidiendo que vengan Klopp, si es que ya se puede sentar después de la empalada que le dio ese gigante de Europa, con diecisiete Champions, llamado er Zevilla macareno.

  38. Custer: El Real Madrid NUNCA ha hecho el ridículo.
    No hay sexenios negros

    Ahora vendrá un señor con sombrero negro y gafas de sol a decirle nosequé de los nadapletes. Apáñese con él.

  39. Custer: No veo que el Madrid estuviese seis años antes haciendo el ridículo.

    El ridículo lo empezó a hacer de forma clamorosa con la llegada de Pep al Barsa. Antes también tuvimos algún episodio lamentable (el 2-6) pero digamos que perdíamos con más o menos indignidad.

  40. Que sí, que sí, que antes de Mourinho sólo perdíamos contra el barsa y no ganamos nunca ningún título, y con Mourinho nunca fueron capaces de ganarnos, mucho menos de goleada. Hala, ya podéis ir a masturbaros tranquilos.

  41. De lo que se trata no es de ganarle al Aleti que sólo son unos pobresdiablos.
    De lo que se trata es de acabar con el Cholismo que al igual que el Muriñismo es embrutecedor.
    El Madrid lucha contra el embrutecimiento de la Sociedad.
    Ésa es su guerra.

  42. Y voy a decirles algo sorprendente: el Aleti ganará su primera Champion justo cuando se pire ese telepredicador.
    En realidad, en Milán, les vamos a hacer un favor.

  43. El Cholo está cercenando al Aleti hasta límites que ellos, nobles brutos, aún no son capaces de entender. Pera aquí estoy yo para clamarlo a los cuatro vientos:
    Colchoneros: si queréis triunfar… ¡largar al Cholo!
    Vais a empezar a funcionar como auténticas máquinas.

  44. El fanatismo es palmatoria en fútbol.
    Ganaron una Liga porque tanto al Madrid como al Barça lo que de verdad les mola es la Champion. Es la competición que se las pone más dura.
    Andan los colchoneros tan fanatizados por el cholismo que son carne de cañón.
    Lo van a ver muy pronto.
    Será más fácil ganarles en Milán que en Lisboa.
    Es el sino de los telepredicadores y de todas sus putas sectas religiosas.

  45. Hildebrando:
    El principal problema de los paléticos es que son muy pesados.

    Ya dije que hay que ganar en pos de mantener los cánones de belleza y dignidad clásicos.

    Este Atleti se mueve con un postureo insoportable de guerreros delicaditos, que te hablan de juego viril y meter la pierna y se desmayan en gritos si les empujas un poquito.

    La campaña del mono Burger saliendo de las cloacas, la del niño repelente ese, el sentimiento, la ética, la manera de vivir. Joder que autoimpuesta y forzada paja mental para que lo demás parezca vulgar.

    Que falta de estética, no se puede sorber y soplar a la vez.
    No se puede ser John Wayne y llevar un pendiente, o ser John Houston y llevar a tu novia a ver «el Diario de Noa»

    Lo veo todo muy forzado, poco relajado. Me recuerda a cuando veo a personajes como Paco Jémez o Ferreras acudir trajeados a una entrega de premios. Hay algo que no cuadra, la corbata doblada, el brillo chabacanero del traje 2×1, el sello de oro que asoma por los puños.

    Es insoportapla.

  46. El día en que el Madrid acabó con su telepredicador supe que empezaría a remontar. Lo dije mil veces. Se me ninguneó. Se me acusó de fariseo. Se me insultó. Ahí están las pruebas. Ahí están los datos. Ahí está el Número de la Bestia para aquel que se atreva a leerlo.
    El Número de la Bestia es el ONCE.
    Pero yo lo dejo ahí. Estoy ya hasta los cojones del Real Madrid.
    La Limpia ha de ser aún mucho más profunda pero Los Socios (auténtica lacra del club) no nos permiten evolucionar. Putos Salchichoneros. No merecen al Real Madrid. Lo perjudican.
    Os llevo de la manita al ONCE y os dejo ahí.
    Que vuelvan a comeros el coco los cholistas de la vida y del amor. Que os manden los vendeburras. Seguid encumbrando arbeloas que a mí me la suda.
    Os dejo subidos a La Bestia y que siga tutelando el cotarro la Ramera de Babilonia.
    Es lo que en el fondo os mola.

  47. Coño, es verdad, que Custerinho es Kloopista. Cuánta jlorya! Como la Martirio!

  48. FN: Cuentanos más, Geo

    No quiero poner un enlace al AS, pero está ahí, en la portada de la edición digital. Que le quieren dar la patada a Zizú para poner a este.
    Tienen credibilidad nula, pero me molesta que lo hagan precisamente a dos días de la final. La distinción entre el AS y cualquier medio catalán es mínima.

  49. De hecho, creo con bluffchelotto no se hubiera ganado la décima de no haberle precedido Mouriño.

  50. Geodotto: No quiero poner un enlace al AS, pero está ahí, en la portada de la edición digital. Que le quieren dar la patada a Zizú para poner a este.

    Tranqui, ya lo pongo yol.

    El Madrid quiere a Emery y le emplaza hasta que pase la final
    Sport Mediaset Italia: un emisario de Florentino Pérez le habría dicho al técnico que no planifique con el Sevilla hasta el martes. Ni el club ni Zidane han confirmado que el francés seguirá.
    http://futbol.as.com/futbol/2016/05/26/primera/1464264637_104788.html

    ¿Se puede ser más ridículo, hortera y anal que el ASScazo?
    Norl.

  51. Todas las champions gracias a Bluffinho, menos cuando estaba él, que no se ganó porque Platini ens roba.

  52. Erik: Tranqui, ya lo pongo yol.

    Una noticia, del AS, que no firma nadie (posiblemente invención de Manolete). Hay más posibilidades de que Pablo Iglesias sea la reencarnación de Jesucristo que de que el As acierte cualquier fichaje del Madrid.

  53. El periodicucho ese rebota cualquier cosa que pueda enmierdar, pero no por buscar una exclusiva, lo hacen por provocar un desmentido oficial que les nombre directamente a ellos.
    Quieren notoriedad. Más que un diario parece un canal cutre de youtubers.

  54. He de reconocer que no tuve güevos.

    Pero solo quería prepararos el cuerpo para la segunda gran oleada que se avecina.

  55. Por cierto, con la de eruditos que hay en el cocolisario, a ninguno le suena mal la doble negación.

  56. La virgen. Hay un pavo que dice que llama dos veces al día y que no para de mandar correos. Lo mismo es un troll espabilao, ojo.

  57. Perico: He de reconocer que no tuve güevos.

    No mientas, que lo intentaste y se quedó en el filtro. Te jodex.

  58. El Socio: No mientas, que lo intentaste y se quedó en el filtro. Te jodex.

    Uno mío también, pero yo sólo preguntaba.

  59. Daniel: ¿Bluffinho es Robinho?

    No, Robinho ganó dos ligas. No sé cuando, porque no me suena que el Madrid haya ganado nada antes de 2011.

  60. Un tal panyvino: «El caso es, que con comentarios o sin ellos, son las 16:18 h. y aquí no ha intervenido nadie para solventar la situación, y me cuesta repetirlo pero estamos ante una FINAL y es una lástima que no podamos mostrar la alegría o los temores que tengamos hacia ella porque, unos cabritos tienen medio secuestrado el blog.»

    Rt si cagaste.

  61. AnG-L: Pues el comentario 27 tiene su gracia.

    Aquí tenemos más capacidad de apreciar la alta poesía.

  62. FN: Esas escenas dicen mucho de la Grandeza del Madrid, esa que empezó a construir Don Santiago y cuyo testigo ha cogido Florentino, como mínimo de manera airosa, digan lo que digan sus haters

    Como mínimo, sí, que en el fondo yo creo que incluso le supera. Pero ojo al matiz, la grandeza del Madrid la «empezó a construir» Don Santiago… ¿Y quién la terminó de construir? No lo digas, Floper.

    Don Santiago, 28 títulos grandes en futbol y 43 en baloncesto, en 35 años. El Sr. Floper 7 en futbol y 8 en baloncesto en sus 12 primeros años.

    A vosotros sí que hay que quereros, almas de cántaro. A lo mejor es que os pensáis que la grandeza del Madrid consistía en tener un estadio grande.

  63. Tio Lucas: A vosotros sí que hay que quereros

    Cómo no te voy a queréin.

    Tio Lucas: A lo mejor es que os pensáis que la grandeza del Madrid consistía en tener un estadio grande.

    Y con papel albal.

  64. ¿Albal podría ser espónsor de la reforma? O Reynolds, como los siclistas.

  65. Bueno, ya solo quedan dos días para la Finalísima de Milano y empiezan a adentrarse los primeros conatos en el Entorno Mandril para salvaguardar la tensión. Menos mal que los muchachos ya caminan con las ideas visualizadas y perfectamente claras.
    Aislados de las eternas batallitas.

    -Keylor: Se ha ganado con creces un hueco en el corazoncito Madrid con sus buenos partidos. Verle en los entrenamientos parando canicas, pelotas de ping-pong y tenis y luego balonazos sin solución de continuidad, me hace creer que la fuerza y constancia interior del tico serán claves.

    -Carvajal: Escuché estractos de su entrevista hace poco y me pareció a tope mentalmente y con reflejos, intentando guardar bravuras innecesarias y asegurando la sensatez.

    -Ramos: Le veo en plan capitán de campo y con seriedad. No se le quita de la cabeza el juego aéreo y su importancia en estas tareas. Está fino y con ganas de reivindicarse.

    -Pepe: Más Don Limpio que nunca y unos últimos dos meses de competición plenos de madurez. No hay balón o sandía que no haya cortado en este tiempo.

    -Marcelo: Alegre, contento y responsabilizado como nunca antes lo había visto. Sus incursiones y complicidad en su parcela serán letales e importantísimas.

    -Casemiro: El Encargado de guardar el fuerte cuando los caballos salgan a galopar. Se ha ganado el sitio en el once con trabajo y determinación al tackling. Ahora todos creerán en su presencia pero en sus comienzos apenas éramos dos o tres.

    -Modric: Desde hace un par de años ha aprendido y se ha empapado y aprehendido de madridismo. La buena condición que sigue manteniendo será una de las llaves para romper líneas.

    -Kross: Buen acompañante del croata mas con una personalidad bien definida entre kilómetros germánicos de fiabilidad y seguridad. Casi nunca falla.

    -Benzema: Hasta los huevos de la gabachada y expulsado de la Urocopa, esta Final es su oportunidad para cerrar bocas y abrir latas y pasillos. Llega picado y preparado para reafirmarse al mínimo balón que le caiga en condiciones.

    -Bale: El Expreso de Cardif apunta y dispara hacia la Solución Final. Los últimos partidos que se ha marcado han sido antológicos con jugadas y goles de todos los colores. El subidón con el que viene a Milano puede ser definitivo para escribir su futuro con letras de oro.

    -Cristiano: Con más de cincuenta goles por temporada, a uno y pico por partido, su presencia se antoja más que necesaria. Su formidable condición física y su estajanovismo en los entrenos lo sitúan como ejemplo y faro para campeonar y ganar la Guerra.

    Esperando su oportunidad estarán Casilla, Arbeloa, Danilo, Nacho, Kovacic, James, Isco, Jesé y Lucas, con el bueno de Varane en la grada. A lo alto de los mandos, el Gran Zidane, como espejo y alma de la Escuadra, como brazo ejecutor para la consecución de la Finalísima de Milano.
    Muy Confiante.

  66. Perico: Hay un pavo que dice que llama dos veces al día y que no para de mandar correos.

    Escribir está sobrevalorado.
    Lo que de verdad tiene mérito, en plena Revolución Digital, es No Escribir.
    Vosotros estáis en la Era de la Información.
    Yo abogo por entrar en la Era de las Sombras.

  67. Hay más blogs que series de televisión.
    Pegas una patada en el suelo y te sale un blog y una película de súper héroes.

  68. Desde luego los 7000 asientos más que estaban proyectados y que no se van a poder construir es un palete bien gordo.

  69. 320 millones para chapar el estadio y reconvertir la esquina en hotel. Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que nadie se va a llevar dinero de ahí ilícitamente.

  70. Tio Lucas: Sí, es tan bueno que todavía no te sabes el apellido.

    Pues es verdad. Hace muchos cientos de años condenaron a un tipo en Oxford por decir que “Fulanito, tú corres” y “Fulanito corre” tenían el mismo sentido.
    Lo tendré en Cuenca.

  71. Vas por la calle y está todo el mundo escribiendo.
    ¡Y los pobres periodistas quieren cobrar por escribir!
    Muaaa Jaaaa Jaaaaa

  72. AnG-L: Que sepas que Safety te estará mirando desde donde esté.

    Se iría al vacío desde las Casas Colgadas.

  73. El último gran tertuliano que NO hablaba fue Fransuá Top.
    Se pasaba todo el programa sin hablar.
    Habló y lo echaron.
    Era un chiflado.
    Pero si hubiese permanecido SIEMPRE en silencio hoy sería una Leyenda de la TV.

  74. Hablar y escribir es lo mismo.
    La peña quiere hablar y quiere escribir.
    Quiere comunicarse.
    Craso error.

  75. Lo bueno si breve es dos veces bueno.
    Pero lo bueno si nada es mil millones de veces mejor.

  76. Ah, y concuerdo en lo patético de decir que no pasaría nada si tal…

  77. Custer: Lo que de verdad tiene mérito, en plena Revolución Digital, es No Escribir.

    Aquí hay muchísimos que se han apuntado a la Revolución.

  78. Nord: Suena la trompeta del juicio final.

    Si fuera a doble partido diría que el Aleti es el favorito porque a dobles te ganan siempre los que más curran pero a un partido y frente a un equipo tan profundamente finalero como el Madrid mucho tendría que trabajar Santa Potra para que los colchoneros nos mojen la orejona.
    Los curritos son los que te llevan a la Final, sin duda, pero las Finales las ganan los Jerarcas.
    Si el Madrid hubiera tenido que trabajarse esta Champion no habría llegado a Milán. Pero casi que se la han dado hecha. El Aleti (club amigo) le ha ido desbrozando el camino, lo ha llevado en volandas y caerá peloto por el esfuerzo. Tanto nadar para que te follen en la orilla y ya medio ahogado. En fin. Es la vida colchonera. Podrán fotografiarse junto a La Copa en el Museo.
    En parte también será obra suya.

  79. Tio Lucas: ¡¡Suena Emery!!

    El Madrid no puede echar al Campeón de la Champion y fichar en su lugar al Campeón de la Copa Danone. Ni siquiera Florentino está tan chiflado.

  80. Si el Madrid sigue ganando Champions, la Champion, corre peligro de convertirse también en una catetada como de hecho ya lo es la Liga.
    Hay un exceso evidente de Ligas, Copas y Champions en el Museo.
    Más que por el hecho de ganar cachivaches, el Madrid, debería ganar por otro tipo de placeres un poco más estéticos y decadentes. Como por ejemplo acabar con los telepredicadores, joder a los culés, callar a los cuñaos, hacer llorar a los niños y cosas así de estúpidas.
    La conclusión es que la victoria es vulgar y la derrota cutre.
    En realidad no veo ninguna solución a este problema.

  81. Tras el sonido de Emery se esconde la turbia mano de JAS. Florentino nunca ficharía a un tío tan feo como Unai, que además tiene fama de buen entrenador, algo que Flo detesta.

    La única razón de lo de Emery es esa: que JAS es así de capullo y que existe la posibilidad, pocas veces anunciada, de que sea Zidane el que dimita. La verdad es que Zizou nos está demostrando que tiene bastantes menos tragaderas que sus predecesores, y no es descartable que se harte del sabotaje florentiniano. No lo veo haciendo un Camacho, pero si lo ve jodido lo mismo pacta algo, especialmente si no se consigue la Undécima.

    Sería otro duro golpe a nuestra devastada imagen.

  82. El Suena Emery es una gilipollez tan solo catalogable en el amplio abanico de chorradas inmundas a que se dedica el Rebaño y toda la fauna y flora que consume el pienso idiotizado que maneja.
    Esta pseudo noticia se enmarca en el intento de sembrar dudas en el hecho más seguro que existe de aquí a la temporada que viene, que es la continuidad de Zidane.

    Ya dije que en los pocos días que quedaban para la Gran Final se inventarían alguna gorda para sacarla de la chistera cuando más conviniera, y aunque esta está entrada en carnes, no es la mayor que aparecerá en papeles, ondas y demás antes del sábado.
    Los canallescos van daos con estas memeces de parvulario. No les cree ni su padre.

  83. Mañana aparecerán nuevos jueguitos de manos, los trileros moviendo los hilos de la ponzoña, la tensión psicológica de prestidigitadores y mediatizados para crear dudas y flojismos, los tahúres entre sombreros y liebres que aparecen y se volatilizan.
    Noticillas de pretendido impacto que los incautos se tragarán dobladas, globitos y sondas de rápido consumo para intentar epatar y condicionar, rumores falsos y malintencionados a los que darán cuerda a ver si pica algún descontento.
    Casualmente todas para intentar desestabilizar al Real Madrid.

  84. Que pulule un trol como Tibulona en el cocolisario demuestra la dejadez que LD está últimamente teniendo con los blogs.

    Si no los publicitan en primera plana, están escondiditos. Hay trols y trols. Tiburona demuestra que al Cocolisario le quedan dos telediarios.

  85. Bueno, pues ya he ido a ver X-MEN.

    ¿Hitler no era un homosexual con megalomanía?

    Pues esto ha sido una gran megalómana.

    Vaya bodriazo ha perpetrado el de las fiestecicas.

  86. enacid:

    ¿Hitler no era un homosexual con megalomanía?

    Maricona mala es Guardiola, Hitler era un pervertido que se lo montaba con su sobrina y algo asexuado por tener un cojón.

  87. A mí lo que me preocupan son las estadísticas. Después de haber ganado cuatro finales seguidas, ganar la quinta es prácticamente imposible, estadísticamente hablando, pero en el caso improbable estadísticamente de ganar la quinta, ganar la sexta sería casi imposible, y es más, si se diera este caso realmente imposible estadísticamente hablando, podemos aventurar que la séptima final, sería con toda probabilidad imposible de ganar.

  88. enacid: Tiburona demuestra que al Cocolisario le quedan dos telediarios.

    en realidad, Tiburona lleva años participando de la misma manera bajo distintos nicks. Lo único que puede acabar con el blog de Juanma es el exceso de pesebres en los que pasta últimamente su autor.

    Por cierto, el tal IMBODEN, ideólogo de los dedos fláccidos, dice que va a darse una vuelta por Es Radio a ver si habla con alguien. Esa imagen, la de un mourinhista sexagenario pidiendo explicaciones a la recepcionista por la presencia de un tal Tibulona en un blog… me hace soñar.

  89. serjul: Después de haber ganado cuatro finales seguidas, ganar la quinta es prácticamente imposible

    Menos mal que la estadística influye lo mismo que la placenta de yegua en el fútbol.

  90. Señores, los augurios no son buenos. Recientemente Boss lanzó una campaña para su perfume Bottled Unlimited. Y se preguntarán ustedes ¿qué cojones tiene que ver esto con el fútbol? Usaron 6 jugadores para la campaña, para atender distintos mercados. De esos 6, 2 son del Madrid, los otros 4 en el último par de semanas han jugado finales, y todos han palmado. ¿Los dos nuestros tendrán el mismo destino?

  91. Paribas: Esa imagen, la de un mourinhista sexagenario pidiendo explicaciones a la recepcionista por la presencia de un tal Tibulona en un blog… me hace soñar.

    😀

  92. Cabaye-FA Cup
    Van Persie-Copa turca (hoy)
    Hummels-Copa alemana
    Sturridge-Europa League

    Los dos del Madrid son Isco y James. El sábado sabremos.

  93. Reus: Los otros 4 de distintos equipos, claro.

    Sturridge, Cabayé, Van Persie y Hummels.

    La maldición del Jefe.

    Edito: He sido tan rápido que el ordenador se ha bloqueado. Bluffwindows.

  94. Mi pánico está bloqueando cualquier intento de histeria. Hoy acabo de enterarme de que estamos en una final.

  95. Paribas: Lo único que puede acabar con el blog de Juanma es el exceso de pesebres en los que pasta últimamente su autor.

    De esta se va de casa de su madre (yshtoria hauténtica).

  96. El Socio: Atención al número 27 de hace dos días

    El Tibulona ese tendría que venir pacá. Sería como tener a Mesi comentando.

  97. Aquí un trol debe saber expresarse. Allí no.

    Tibulona es fansista. A lo mojón es perropiojo.

  98. Muncho os quejáis de Mou, pero dicen que quiere robarle a JAS a Flóper.

  99. Perico:
    Muncho os quejáis de Mou, pero dicen que quiere robarle a JAS a Flóper.

    Si eso es verdad recapacitaré sobre su madridismo. Llevarse a JAS y bloquear el fichaje de De Gea.

  100. Dicen que Bluff Gal es un cabrón…

    Si el Man-U ya ha tenido a un hideputa en el banquillo… ¿Otro hideputa los recupera, o implosiona el club?

  101. Yo una vez a una separatista le enseñe lo que es una segregacion.

    Luego encima dijo que no le gustaba, si es que no se aclaran!!

  102. Nord: Estoy cero nervioso.¿Estaré muerto?

    Se llama Resignación Ante la Victoria (Síndrome RAV).
    Los atléticos sienten algo parecido pero (¡paradójicamente!) opuesto.
    Se manifiesta cuando comprendes que eres una marioneta del Destino y que éste hace tiempo que ya dictó sentencia.
    En realidad, el Síndrome RAV, es peor que la muerte.
    Te condena al aburrimiento.

  103. La parroquia colchonera (que está resignada ante la derrota: Síndrome RAD) ha resucitado a Luis Aragonés para que les dirija unas palabras. Están hundidos. Cuando se llega a ese límite, al de las Psicofonías, es que se ha tocado fondo.
    Alguno de ustedes me podría decir ahora que Roncero y Toñín (esa pareja cómica) invocaron a Juanito en una Ouija. Y sí. Es lo mismo. Tanto Aleti como Madrid están hundidos. Los unos en el fango, los otros en el Paraíso. Pero lejos de lo que la plebe pueda pensar, el Paraíso Madridista, no es ningún chollo.

  104. Lo bueno del Paraíso, como de las fiestas, es No Llegar porque cuando estás ahí (en el Paraíso/en la fiesta) nada es como lo habías imaginado.
    Por eso no me gusta viajar.
    Porque llegas.
    Y por eso mismo no es conveniente ser tan bueno ni ser tan malo: corres peligro de ir al Cielo o al Infierno cuando lo mejor es estar aquí y ahora y no saber a dónde ir.
    Los más ignorantes creen que “el no saber dónde ir” es como no saber nada.
    Y es justo todo lo contrario.

  105. enacid: Si el Man-U ya ha tenido a un hideputa en el banquillo… ¿Otro hideputa los recupera, o implosiona el club?

    Bluffinho por lo menos tiene idea de fútbol.

  106. He visto chabolas a orillas del río Zambeze con más lujo que el vestuario que le han dado al Madrid en Milán.

  107. Gil Renard: Ha estado muy callado estos últimos días. Intuyo que algo anda tramando

    Oye, pues estaría muy bien un script de esos para Fans.

  108. El Socio:
    Qué jrande el Lega.

    Sí, se ha calzado al Uvieu.

    Pues los he visto salir contentos del Tartiere. Pensaba que había ganado. No los veo en la promoción.

  109. Venga va, relajaos, que tenéis el culo más prieto que culerdos oliendo la décimo primera.

  110. Albricias. He conseguido dar esquinazo a la ysteria hasta esta mañana. Ahora ya me posee, pero voy progresando adecuadamente.

  111. Que sepáis que vamos a perder. Si existe Dios me va a castigar por todo lo hijodeputa que estoy siendo con mis conocidos costrosos estas semanas.

    Bueno, menos mal que yo sólo creo en Santa Potra y en San Bombo.

  112. Agenda del día previo a la final:

    REAL MADRID

    11:00 – Desayuno mediterráneo con bollitos variados.
    12:00 a 12:15 – Calentamiento y carrera continua
    12:15 a 12:15´30´´- Charla motivadora de Zidane
    12:20- Ronditos 1
    12:45- Ronditos 2
    13:00 – Footvolley
    13:30 – Brunch a pie de campo.
    14:00 – Sauna, masaje y jacuzzi.
    14:30 – Firma de autógrafos.
    15:00- Comida. Menú diseñado especialmente por David Muñoz para la ocasión.
    16:00- Siesta.
    16:15- Avión despega hacia Marrakech.
    16:45- Declaraciones de la prima de James en Radio Caracol: “Si Zidane no le pone de titular, Dios castigará a sus hijos sin descendencia”
    17:30- Jornada de convivencia. Play Station y chocolate con churros para toda la plantilla.
    19:00- Presentación del nuevo Rolex “Real 11 Milano”. Acudirá la plantilla al completo, menos Cristiano, el presidente del Real Madrid y el CEO de Rolex. Después los jugadores firmarán balones y darán besos a los niños.
    20:30 -Declaraciones de Sergio Ramos: “Este equipo no tiene otra cosa en la cabeza que no sea el conquistar la ansiada Décima”
    21:00 -Entrevista de Isco en Sky: “Jugar con Pep siempre ha sido un sueño y está claro que el City es un grandísimo equipo. Es un halago y nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero ahora mi compromiso con el Madrid es del cien por cien”
    21:30- Avión privado aterriza procedente de Marrakech. Testigos aseguran haber visto a Cristiano llorando y gritando por el móvil.
    22:30- Cena acompañada de la actuación en directo de Plácido Domingo presentando su nuevo disco de rancheras.
    23:30- Sesión de ruleta rusa entre todos los jugadores organizada por Sanitas.
    00:30- Catering de prostitutas y barra libre, cortesía de Silvio Berlusconi.
    04:00- Se apagan las luces.

  113. ATLÉTICO

    06:30- Se activa el despertador con el himno de la décima sonando a 120 db. Los jugadores bajan de sus literas y hacen 200 flexiones.
    06:45- Ducha con chorro de agua gélida a presión. El baño estará empapelado con fotos a gran escala de las vacaciones de Cristiano Ronaldo.
    07:00- Desayuno a base de avena, sangre de caballo y agua mineral.
    07:20- Marcha de 15 kilómetros campo a través, desnudos y con mochilas con 30 kilos de lastre. Simeone insistirá a los jugadores en que mantengan una respiración profunda y mediten sobre la alegría de estar vivos.
    09:00- Reunión previa al entrenamiento. Simeone les cuenta a sus jugadores el varapalo que acaba de sufrir al enterarse de la muerte del tíoabuelo de la cuñada de su mejor amigo. Todos se conjuran para dedicarle la victoria.
    09:30- 30 minutos de carrera continua.
    10:00- Fase 1 entrenamiento: La Yincana del Infierno.
    11:00- Fase 2 entrenamiento: Spartanian rutine: suicide level.
    12:00- Descanso para vomitar y beber agua.
    12:15- Partidillo contra jabalís hambrientos
    13:00- Simeone está cada vez más nervioso, Clemente Villaverde le ofrece un orfidal o bien habilitar un cuarto insonorizado para un encuentro con el delegado de campo, atado a una silla. Esta vez, elige el orfidal.
    13:30- Comida. Menú en formato suero intravenoso elaborado por los más prestigiosos nutricionistas de la deep web. Mientras, se proyectará el documental “Santiago Bernabéu: el gran héroe del nazismo”
    15:00 – Reunión de coaching y motivación personal para plantilla y cuerpo técnico titulada “La Fuerza de la Humildad”. Constará de los siguientes actos:
    -Conferencia del Cholo sobre el valor de luchar por nuestros sueños y el no rendirse nunca frente a ricos y poderosos. Vendrá acompañado de las emotivas intervenciones, vía Skype, de sus hijos y su padre, que no sabe por qué cojones le han sacado de su casa para que hable desde un hospital.
    -Charla de autosuperación a cargo de un 5 veces ganador del Ironman, que ha logrado sus títulos a pesar de haber nacido con una sola pierna y 35 dioptrías.
    -Saúl contará de nuevo y con más detalle el horror que sufrió en Valdebebas de pequeño: Bullying, robos de merienda, tocamientos de Herrerín y Butragueño, etc. Se añadirá una intervención de Juanfran acerca de cuánto le costó salir del pozo después de que Florentino le despidiese argumentando que Beckham no se merecía tener a un compañero tan feo al lado.
    -El Mono Burgos nos hablará de cómo logró superar su enfermedad pese a que varios médicos madridistas sólo le dieron una esperanza de vida de 3 meses.
    – Vídeo Homenaje a Luis Aragonés con la B.S.O de Forrest Gump.
    -Sesión de Cine: 1º “Los Lunes al Sol”; 2º a elegir entre “Gladiator” o “Karate Kid”.
    – Subirán todos al escenario para cantar juntos, agarrados de la mano, “Color Esperanza” de Diego Torres.
    20:00- Charla técnica. A la salida, Simeone le parte la tráquea a un niño que se ha acercado a pedir un autógrafo con malos modos, a su entender. A continuación le pide disculpas. La madre las acepta a cambio de un selfie. El niño muere entre estertores mientras posan. Simeone encarga inmediatamente 11 camisetas con la foto del pequeño Jose Carlos y el eslogan “Hoy jugamos por ti”, con las que saltarán mañana al campo.
    21:00- Cena ligera.
    22:00- Sesión de confraternidad. Jugadores y técnicos se abrazarán y se dirán sin pudor cuánto se quieren, experimentando la fuerza de ser un equipo, por encima de individualidades. Simeone, finalmente, dará un beso de buenas noches a cada miembro de la plantilla.
    22:30- Se apagan las luces.

  114. Se acerca la Noche de las histerias rotas, que tendrá lugar hoy a las 23.59. En ese momento, los fansistas alzarán sus plegarias a Santa Potra y notarán que ésta no responde. Incluso Custer tendrá que reconocer que, a veces, los Jerarcas estorban, y que hay gente con muchos estudios poniendo copas en Londres. Todo es posible.

    Que los culerdos están si cabe más expectantes es una realidad. No solo ellos: para toda Europa, para los Tops, 11 champions resulta una cifra abrumadora, están deseando que perdamos. La cantidad de antimojo que están lanzando es coloshal, como diría Rajoy.

    Mi confianza está puesta en el momio de Sergio Ramos. Más de uno mamará, o mejor dicho: volverá a mamar.

  115. Engonga: 22:30- Cena acompañada de la actuación en directo de Plácido Domingo presentando su nuevo disco de rancheras

    Cena que Cristiano prefiere tomar de pie.

    Engonga: Simeone encarga inmediatamente 11 camisetas con la foto del pequeño Jose Carlos y el eslogan “Hoy jugamos por ti”

    El hashtag #JeSuisJoseCarlos se vuelve tripin topic.

  116. Una cosa os vengo a decir, mañana es mi aniversario de boda, mañana hará once años que me casé. Si esto no es una señal, yo ya no sé.

  117. Como me llegue por Whatsapp otro puto video lacrimógeno del Paleti, tiro el móvil por la taza del váter, me cago en su puta madre.
    El último mezclando tramposamente discursos que Aragonés dijo para la selección (lo de ganar, ganar y ganar) como si los hubiese dicho para el Paleti… Qué cruz, joder, qué cruz.

  118. Pues hoy hablando con un compañero del paleti me ha dicho.

    «Yo solo pido que si perdemos no sea de una forma muy cruel»

  119. Mr Bungle: otro puto video lacrimógeno del Paleti

    La Copauropa se lo debe, el Fútbol se la debe, tú se lo debes, yo se lo debo.

  120. ZIZOU_DIOS: Pues hoy hablando con un compañero del paleti

    Está bien cuando te dicen lo de «hay que luchar hasta el final» y le respondes «sí, por lo menos hasta el 93».

  121. pearlsbu:
    Una cosa os vengo a decir, mañana es mi aniversario de boda, mañana hará once años que me casé. Si esto no es una señal, yo ya no sé.

    Von Rothbart lo acaba de recoger como la última y definitiva señal de la psicomagia que nos ha llevado a la Undécima.

  122. pearlsbu: Una cosa os vengo a decir, mañana es mi aniversario de boda, mañana hará once años que me casé. Si esto no es una señal, yo ya no sé.

    Felicidades, guapa. Verás como te/nos hacen un buen regalos los nuestros. 😉

  123. Yo creo que la Copa de Europa le debe al Madrid una final en la que acabe ganando por más de 6 goles de diferencia, por todo lo que ha hecho esta institución por este campeonato, creo que le debe eso y mucho más. Los costrosos tendrán el privilegio de ser nuestras compañeras de baile y convertirse así, por tercera vez en su historia en subcampeones de Europa, un privilegio con el que hace 5 años no habrían soñado.

  124. pearlsbu: mañana hará once años que me casé

    Sinunaduda.
    Felicidades a ambos.

    Pero La Hysteria está ahíiiii.

    Necesitamos algo, hay mucha relajación y ya sé que argumentais que así no dolería, pero no y no.

    ¡¡¡Hay que ganar como sea!!!

    Que Simione y su equipo técnico ha estudiado hasta los cafés que se toma Marcelo antes de bajar a defender, lo sabe hasta la que le echa el tarot al Mikingo. Yo propongo que le aten al banderín de nuestra zona defencia, con un lazo de máximo 40 metros.

  125. La Copa de Europa nos debe una embolia cerebral al Simione ahí en la banda mientras hace sus aspavientos.

  126. Engonga: 15:00- Comida. Menú diseñado especialmente por David Muñoz para la ocasión.

    Ojalá, pero no. Barra libre de Big Macs.

  127. No se habla de las ligas preparadas para el madrid o de como traga con la liga preparada para el farsa.

    No se habla de revancha por el partido vuelta en el pipabéu que nos apartó de la lucha por la liga.

  128. Nos meten roncerismo por el culo a ver si así consiguen motivar más a los paletis.

  129. De todas formas, reconozco que nada me gustaría más que ganásemos, y el Simio perdiese el control y atizara duro al delegado de la UEFA, todo ello convenientemente grabado por Tv.

    Por cierto [SEC]

  130. Muchas gracias por las felicitaciones, majos.

    Para acceder a la página he tenido que hacer lo siguiente:

    «Resuelve este problema matemático para demostrar que no eres un bot. Una vez resuelto, tendrá que acceder de nuevo.
    Demuestra que eres un ser humano: 6 + 5 =».

    Seis más cinco. O Mario está en todo (menos en decidir si tutea o trata de usted a los participantes) o las señales son inequívocas.

  131. Paribas: Mi confianza está puesta en el momio de Sergio Ramos. Más de uno mamará, o mejor dicho: volverá a mamar.

    Guardado.

  132. Lord Jim:
    De todas formas, reconozco que nada me gustaría más que ganásemos, y el Simio perdiese el control

    Ostia, había olvidado al Cornuto Simione echando la bronca a Varane, a ver que lía el mierda este año cuando vea que ha sido otra vez sodomizado sin compasión.

  133. Paribas: Mi confianza está puesta en el momio de Sergio Ramos. Más de uno mamará, o mejor dicho: volverá a mamar.

    Pero acláranos el sentido, más que nada por que puede ser que la cague a base de bien, aunque tu y yo sabemos que no vas por ahí…

  134. pearlsbu: Si esto no es una señal, yo ya no sé

    Tiene toda la pinta: El Once Maldito que perdió la Once el año Once y último de mi matrimoño.

  135. No estéis tan confiantesh, por Diossss.

    Os lo pido por el niño Jesús o lo que sea…

    Está demostrado que eso no funciona, como las apuestas mikingas, las sentencias plutarquinas y los editoriales con el pito.

    Sed razonables, por la salud de Floper.

  136. Lord Jim:
    No estéis tan confiantesh, por Diossss.

    La lógica me dice que tienes razón, sin Ysterya no hay gloria, pero es que no me sale, estaría confiante hasta con Pollaflacida Benítez sentado en el banquillo.

  137. Todos mamaréis, pero de mí. El Único 100% Convencido. De que palmamos, of course.

  138. Perroladilla: había olvidado al Cornuto Simione echando la bronca a Varane

    A mí eso no se me olvida, porque siempre que puedo le recuerdo a todo costroso con el que hablo que es la única vez en mi puta vida que he visto a un entrenador saltar al campo para pegar un jugador. Con dos cojones, en una final de la Copa de Europa delante de las cámaras de todo el mundo.
    Siempre lamentaré que le sujetasen, porque me hubiese gustado ver a donde lo mandaba Varane de un sopapo.
    Tiene cojones también cómo es algo que ha sido borrado en la prensa como Trosky en la fotos de Stalin. Pero claro, qué se puede esperar, si lo recibieron entre aplausos los mismos que se rasgaban las vestiduras por lo del dedo en el ojo

  139. Por si queréis más señales:
    – El partido terminará a eso de las 11.
    – 28 + 5 = 33. Dividido entre la diferencia de goles de la última final de champions que jugamos = 11.
    – El partido empieza a las 20:45. 2+0+4+5 = 11.
    – 2016 + 11 = 2027. Sumados los números nos da 11.
    – En el Atleti juega Torres. Que día cayeron unas torres muy famosas? El día 11.

  140. Tio Lucas:
    Todos mamaréis, pero de mí. El Único 100% Convencido. De que palmamos, of course.

    Hildebrando también, y eso es el mejor posible de los augurios.

  141. Yastamos.

    Que síii. Que hay señales..
    Contádselo a Shyamalan…

    ¡¡Pero que pueden ser señales contrarias, ojitow!!.

    Que nos estáis haciendo trabajar musho a Lucas y a mí, desconsiderados, que eso es lo que sois…

  142. Como empecéis con rollos cabalísticos y esas chorradas vais a atraer a más Cocolisarios, que esas cosas les gustan mucho.

  143. AnG-L: Hildebrando también

    Nein. Hildebrando simula como Alves, además reconocido por él. Todavía no sabe que eso no funciona.

  144. Tio Lucas: Tiene toda la pinta: El Once Maldito que perdió la Once el año Once y último de mi matrimoño.

    Ja, ja, ja.

  145. Que no pasa na si perdemos, mis cojones. Hay que ganar, la copa no la pueden tocar los de Proyecto Hombre. Todos unidos contra la Costra.

  146. Con lo de la hysteria estáis muy equivocados. Se empezó a rezar a Santa Hysteria la temporada pasada, y terminamos ganando el ansiado Nadaplete. Santa Potra en cambio… Es más, se estuvo rezando a Santa Potra cuando llegó Zidane, y no ganamos la liga porque llegó Perroladilla a joder la marrana y a recordar a Hsyteria.

  147. Mr Bungle: A mí eso no se me olvida, porque siempre que puedo le recuerdo a todo costroso con el que hablo

    Yo procuro no mezclarme con costrosos, pero es cierto que eso ha quedado olvidado, es curioso como no se le perdonaba nada cuando se dedicaba a patear piernas vestido de pudrecolchones, la imagen del taco en el muslo de Julen Guerrero, los del pus debieron emitirla como unas 2.589.987.365 veces, en cambio ahora, que puede hacer algo de sombra al glorioso Real Madrid, las lamidas de ano y de sable, son infinitas.

  148. Leed a Froid, insensatos.
    Y seguro que lo relacionais además con alguna de vuestras obsesiones, desviaciones y otras carencias.
    Pero hacedlo, por Dioss. Hacedlo y nada más.

  149. Esto no es un partido contra el Aleti, al que ya se le ganó en Lisboa, sino un partido contra el Cholismo. Se va a luchar contra una Secta Religiosa que considera que el Jerarca no es el jugador sino el entrenador. El Cholismo es un Muriñismo que monta en burra pero en esencia son la misma cosa. Si empiezas a creer que el jugador es sólo un tipo que más que pensar suda y obedece las disparatadas órdenes de su Führer le estás dando una patada a la Ilustración y al Desembarco de Normandía. De ahí a quemar bibliotecas media un paso.
    El Real Madrid aún cree en los pantalones cortos. Cree en el fútbol de toda la vida. Cree que el balón hay que dárselo a quien lo pide porque el balón es suyo y el balón es él. No cree en las pizarras ni en los discursos motivacionales. El madridista no soporta a los entrenadores ni a los presidentes. El Madrid se ha construido a golpe de solitario jugador.
    Los Jerarcas en el campo y no en los banquillos ni en los Palcos VIP.
    Eso es lo que se va a dirimir en Milán.
    A ver quién tiene razón.

  150. Tio Lucas:
    A mi Once solo me suena a Lotería de los Ciegos.

    Ciego es quien no quiere ver. No hay nadie que quiera ver menos que los Florentinistas. Por lo tanto la undécima será la lotería de los Florentinistas. Otra señal.

  151. De toda la vida, para los madridistas las copas, para los colchoneros las ayudas sociales.

    El Pacto Social era esto. No jodamos ahora.

  152. Observo la foto sonriente de Mou recién fichado por el Manchester y le noto cierto parecido con Octavio Aceves.
    De Abuelita Dime Tú a Vidente…
    Va por buen camino.

  153. “Hay una mística y un romance en torno al Manchester que ningún otro club puede rivalizar”

    (Cuando lo llamaba Cacerolo muchos pensaban que exageraba pero en realidad me estaba quedando corto)

  154. Para Simeone el jugador más importante del Madrid es Casimiro.
    Este tipo de gilipolleces conforman el Cholismo.

  155. Sobibor: Al loru

    Parece sacado directamente de la agenda del día que tan atinadamente desgranó Engonga esta mañana.
    La noticia, digo, Gere parece sacado de la residencia de ancianas con Alzhéimer Payaso Fofó.

  156. Cuando Simeone dice eso de Casimiro es porque lo que de verdad teme es el Truco del Enano.
    Por lo tanto: Isco titular, Casimiro suplente.

  157. Custer: Cuando Simeone dice eso de Casimiro es porque lo que de verdad teme es el Truco del Enano.Por lo tanto: Isco titular, Casimiro suplente.

    Humm. Pues estaría de acuerdo si no fuese porque Simiono, en su garrulismo supersticioso, está haciendo esta vez todo lo contrario a lo que hizo en Lisboa. Entonces dijo que el mejor del Madrid era Casillas, para descojonarse de nosotros y porque sabía que sus opciones de ganar pasaban por una buena cagada topera. Con lo que quizás lo de ahora de Casimiro lo esté diciendo en serio.
    Quién sabe.

  158. Buena forma de meterme el miedo en el cuerpo… Jugar la final con los mismos que ganaron el nadaplete el año pasado.

    Casemiro es el más importante porque es el único que defiente decentemente en el centrolcampo, de la misma forma que el importante en la décima fue Di María por lo mismo. Di María jugaba con el número 22, que como todos sabemos, es 11×2.

    No subestiméis el poder de las señales.

  159. Mr Bungle: quizás lo de ahora de Casimiro lo esté diciendo en serio.

    No puede decirlo en serio…A no ser que el Cholismo consista en recibir el carnet de entrenador en una tómbola.

  160. Nunca he visto “Cuéntame”.
    No sé de qué va.
    Me importa un bledo “Cuéntame”.

  161. Pues yo creo que la final la gana el Mandril… no por nada, pero el epítome de equipo loser es el Pateti.
    Eso sí, uno ya tiene descargados los capítulos 4, 5 y 6 de la segunda temporada de Gomorra. Ya miraré el teletexto… 🙂

  162. Joder… el pobre Zakarin, que iba quinto en el Giro, se ha metido la ostia del siglo. Lleva dos minutos inmóvil…

  163. “Recuerdo, por ejemplo, cuando gané en Old Trafford con el Real Madrid y dije que ‘el mejor equipo había perdido’ y no estuvieron muy contentos» en el equipo español”

    Qué va…Te la siguieron mamando.

  164. Aún ha tenido suerte el probe Zakarin: fractura de clavícula. P’a haberse matao…

  165. Erik:
    Las jugadoras de un equipo danés de balonmano celebran el título desnudas

    Ahí hay más gusto por las tortillas que en un barrial de la Cd. de México.

  166. ¿Han cantado ya la Gorda? Es posible que hoy suene Pakito Jémez para el banco porque Zidane ya lo tiene firmado por el Peseyé, o quizás por el Marsella, que Míchel vuelve a su ciudad como Segundo ¿y Bale? ¿Lo ha fichado Mouriño ya para el ManU? ¿O es Cristiano el que ha decidido junto con Ramos que retornan a sus mandos? Joder, que tensión, que estará pasando ¿Ha dicho ya Modric que con Zidane se aburren en los entrenos? ¿Aún no ha cometido Florentino ningún pecado, robo o secuestro en el Club? Raro es que los Billares Uefos no hayan encontrado alguna tarjeta o penalización, algún oriundo o asimilado para que campeonen los despachos ¿Ya ha comprado otro coche Benzema para llevar a James con chavalas de extrarradio? Hola Teleméricos, todo va bien. ¿Algún saludo de Cristiano al árbitro con media sonrisa entre copas? Hay que ver lo que investigan, la leche, que profezionales, ya queda menos para hallar la grúa que lleve la Gorda a los sofás, entre toneladas de carnaza y olores putrefactos. Se aviene la Gorrrdíssima.

  167. Que vengan, que vengan; ni un millón de Gordas podrán sepultar con sus sobradas carnes Creutzfeldt-Jakob lo que la Verdad y su hermana la Justicia tienen preparados al mundo futbolístico Uropeo, que no es otra cosa que la Chempions Gemela, si señores, la misma y cuasi clavada Chempions que la anterior, con distintas compañías en diferentes mangas, pero con el mismo y patético rival Final y con el mismo ya esperando en la supercopita veraniega. Una repetición de secuencias y contrarios e iguales premisas y condicionantes. Una rutina continua con resultado consabido, en año par, y con las matracas de siempre.
    Todo nos dirige al mismo y conocido Camino, al Único Destino posible cuando en una Finalísima de Chempions juega el Real Madrid. Yo, desde luego, ya estoy en Cibeles.

  168. Erik: Las jugadoras de un equipo danés de balonmano celebran el título desnudas

    Rollo bollo. Nótese como las unas agarran las tetas a las otras.

  169. Reus, has de aprovechar la consecución de la undécima para mojar el churro, deberías ir urdiendo algo para acabar cepillándote a las dos chamacas que te ponen berraco, la noche del sábado, invítalas a ver el partido, ponlas finas de tequila, seducelas con los sabios consejos aquí aprendidos y acaba celebrando la noche con un trío.

  170. AnG-L: Para los de la LOGSE: vete vaciando el sótano.

    No simplifiquemos, también ha de comprar un punzón, alquilar un coche con un buen maletero y hacerse con unas potentes dosis de Rohypnol.

  171. El Socio:
    Obama maricón.

    Totalmente de acuerdo, me toca y mucho los cojones la satanización que se hace del lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, bombas que supusieron decenas de miles de muertos, pero que a su vez, significaron el fin de la peor de las guerras que ha visto la humanidad. Hay que ser muy giliprogre para no ver que, de haber tenido los USA un presidente tibio, la guerra habría durado muchísimo más, con las muertes, aberraciones y disparates que esto habría significado. Puedo discutir si es posible que con la Horshima hubiera sido suficiente, pero me cago en todos los soplapollas que ven estos hechos como una aberración y no como lo que fue, el fin de una guerra disparatada y la salvación de muchísimas más vidas.

    Obama, eres muy soplapollas.

  172. Si será el tío supersticioso que pretendía que el Aleti vistiera de azul y no de colchonero.
    Al parecer la UEFA le ha dicho que tururú.
    Pero va a seguir insistiendo.

  173. Perroladilla: Obama, eres muy soplapollas.

    Trump, tras abrazar al superviviente de la bomba, lo hubiese degollado al grito de “¡Misión Cumplida!”.

  174. Custer: Trump, tras abrazar al superviviente de la bomba, lo hubiese degollado al grito de “¡Misión Cumplida!”.

    Jajaja, this.

  175. Para ganar, al Barça.
    Para follar, al Bayern.
    Y para joder, al Aleti.

    (Al final nos toca joder. No pasa nada. Se jode y punto)

  176. Pero la gente en el blog ese es completamente retrasada o qué? A lo mejor sus ratones no tienen scroll.

  177. AnG-L:
    Pero la gente en el blog ese es completamente retrasada o qué? A lo mejor sus ratones no tienen scroll.

    Ninguna de las dos cosas es descartable. Seguro que muchos aún tienen ratón de cable, bola y puerto PS/2.

  178. No sé ya si es mala suerte o que el hijoputa siempre está ahí el caso es que cada vez que pongo Real Madrid TV me encuentro con el insoportable careto del periodista corrupto Jesús Alcaide, individuo condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de calumnias contra Ramón Calderón. Ni que decir tiene que fue premiado por Florencio Pérez con un puesto de trabajo en la Casa Blanca. Ésas son las compañías que se busca el Bambino.
    Hay que tener muy poca vergüenza.
    Lo único que hace el Alcaide de los cojones es GAFAR al Madrid.
    Pues lo han mandado a Milán. A gastos pagados más suplementos varios.
    Roma no paga traidores.
    El Madrid, sí.

    (Por favor, Alvarito, no compares a este Madrid con el Imperio Romano: no tienen nada que ver)

  179. Parece como si Custer estuviera insinuando que Florentino paga a periodistas.

  180. Paribas: La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza.

    Tranquilo que a ti Orwell te habría llamado soplapollas de todas, todas.

  181. Si todos los periodistas, con todas sus acepciones, no pudieran trabajar por haber sido condenados por injurias, calumnias y demás; en este país no podría trabajar ninguno. De hecho, no podría ejercer casi ningún político. Por cierto, ¿ya ha cantado la Gorda?
    Cuidao con la Mole que anda cerca.

  182. Plutarco: Es la señal definitiva. El 4 siempre cuadra, y G, pues Je.

    Que no hayas entendido 4G como 4 goles, me resulta… Molesto.

  183. Hay que reconocer que también Mouriño está colaborando para conseguir la Chempions. No me cabe duda que sus recuerdos hacia el Madrid habrán espoleado al equipo, algo parecido a lo que sucedió hace un par de años. Este Mouriño y su psicología inversa, vaya crack.

  184. Yahvé, no debiste expulsar del Paraíso al Trollingo. Ha vuelto, y trae consigo a su multidescendencia.

    Ha venido a divertirse.

    Joder, el muy maricón se lo está pasando teta.

  185. He visto a patéticos crecidos y huyendo hacia adelante, con patas de conejo, huesillos quebrados y monigotes de trapo, y encima, mirando al cielo y juntando las palmas. Pobres.
    Esto os viene muy grande. Que jugáis contra el Madrid, hijos.

  186. Yo les he tirado de la lengua a los paletis y no sueltan prenda. Están traumaos.

  187. AnG-L: Que no hayas entendido 4G como 4 goles, me resulta… Molesto.

    Es que esos 4 goles del Tío Lucas bien podrían ser del Conil contra el Vejer.
    Que hay que explicarlo todo.

  188. En cambio los culerdos dicen que el Paleti gana fácil. Que si la técnica, que si la intensidad, que si la motivación.

    Yo les digo, ya, ya, el Paleti solo tiene que ganar al Mandril en una final de Copa de Europa.

  189. Perico: En cambio los culerdos dicen que el Paleti gana fácil

    En mi trabajo todos los culerdos han puesto que nos mete 3 el paleti. Los resultados más comunes en la porra son: 2-3 y 3-2. Ganemos o perdamos, el paleti no mete 3 goles ni de coña.

  190. Reus: y ya nadie puede ganarla en propiedad.

    Creeeeo que por cada 5 que ganas o 3 seguidas, te llevas la de verdad.

  191. En el consulado español de Medellín las fotos aún son de Campechano.

  192. Perroladilla: la satanización que se hace del lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki,

    Cualquiera que haya querido sabe que las bombas nucleares encajaron perfectamente en la lógica de la segunda guerra mundial. Coventry fue barrida ya en 1940, y Hamburgo literalmente borrada del mapa en 1943 en una famosa tormenta de fuego. La misma Tokio también fue arrasada con bombas incendiarias. La única diferencia entre Tokio e Hiroshima es el tiempo. En un caso se tardaba una semana y en otro solo hacía falta una bomba. La de Nagasaki fue solo para dejar claro la voluntad gringa de seguir hasta exterminar a Japón y a los japoneses.

    Claro, Japón se rindió, pero no fue vencido militarmente sino por la amenaza de exterminio literal.

    Que el ninnio Paridas, en su progrez, se ría de la idea de que las bombas salvaron vidas, gringas y japas, solo afianza la tesis.

  193. AnG-L: Creeeeo que por cada 5 que ganas o 3 seguidas, te llevas la de verdad.

    Ya no. Si no al Barcelona le hubieran dado una. Ahora es un parche y gracias.

  194. Reus: Ya no. Si no al Barcelona le hubieran dado una. Ahora es un parche y gracias.

    Sé, el «badge of honor».

  195. A partir de la 08-9 la que levantan en el estadio es la original. Luego, en el avión y demás una réplica. True story.

  196. Antes de eso la cuidabas un año, y tenías la chance de quedártela. Ahora nada.

  197. A vosotros os gusta mucho que se siente vuestro jefe a vuestro lado solo para mirar lo que hacéis?

  198. Reus:
    A partir de la 08-9 la que levantan en el estadio es la original. Luego, en el avión y demás una réplica. True story.

    Lo llaman sistema de protección anti-Ramos.

  199. Perico: Cualquiera que haya querido sabe

    Que me parece muy bien: las bombas atómicas, el engendro más agresivo inventado por el hombre, fueron lanzadas para salvar vidas. Orwell no lo hubiese dicho mejor.

    La injusticia es que el inventor de tal argumento no se llevase ningún premio. Ha impactado en las mentes rebotadas con un éxito rotundo.

    Con lo fácil que es decir que USA ganó la guerra del Pacífico recurriendo a armas de destrucción masiva… la historia lo perdona todo, no era necesario darle ese cariz bobalicón. O sí. Supongo que cuando quieres pasar por El País Güeno Güeno tienes que recurrir a estas chorradas para convencer a los Pericopuertos del mundo de que todos tus actos provienen de la bondad.

    Buenistas!

  200. AnG-L:
    A vosotros os gusta mucho que se siente vuestro jefe a vuestro lado solo para mirar lo que hacéis?

    A Arbeloa le encantaba.

  201. AnG-L:
    A vosotros os gusta mucho que se siente vuestro jefe a vuestro lado solo para mirar lo que hacéis?

    Lo jodido de verdad va a ser como te empiece a sobar el muslo.

  202. AnG-L:
    A vosotros os gusta mucho que se siente vuestro jefe a vuestro lado solo para mirar lo que hacéis?

    Eh, puedes desarrollar un poco más el comentario?

  203. Perico: las bombas salvaron vidas, gringas y japas,

    Bien podrían haber lanzado La Bomba en una isla desierta para que el Alto Mando japonés (con el Emperador al frente) contemplara “el espectáculo” y evaluara la situación.
    No lo hicieron. Además: Japón ya estaba vencido.
    Los americanos lanzaron La Bomba no para acojonar a los japoneses…sino a los rusos.
    Y no les sirvió de mucho porque al poco de aquello, los comunistas, también tenían “sus bombas”.

  204. El ninnio Paridas: Orwell no lo hubiese dicho mejor

    Ilústrame ninnio ¿Porqué tiraron las bombas? ¿Por malvados? ¿Para ganar mucha pasta? ¿Para advertir a los benditos soviéticos? ¿Para provocar el cambio climático? ¿Porque el presidente era blanco?

  205. Ya estamos entrenando en San Siro, despúes de visitar la Catedral y hacer las ofrendas. La seguridad y concentración son máximas. Unas palabras sabias de Zidane y luego carrera continua y unos rondos para destensar y cargar adrenalina. Ahora partidillo.
    De camino, he visto una señal de peligro, animales sueltos, pero hemos recargado rápido las escopetas.

  206. Custer: Japón ya estaba vencido

    Pues eso, pero nadie había pisado el sagrado suelo japo, excepto la pequeña isla de Iwo Jima que costó 25000 bajas gringas. Sin bombas la guerra hubiera durado años y costado cientos de miles de vidas. Sin demostrar que había capacidad y güevos de arrasar ciudades Japón nunca se hubiera rendido.

    La advertencia a los rusos, y al resto del mundo, fue un bonus. Cualquiera que estuviera en el tomate sabía que los soviéticos también sabrían hacer sus pepinos nucleares.

  207. Luego, un Buen Cristiano ha dicho Bale con Ramos de Kroses y Modricios.

  208. Plutarco: despúes de visitar la Catedral y hacer las ofrendas

    Pues va a llevar razón Paquillo el de Antonia y el Mandril representa al Cristianismo.

  209. Ya hemos hecho acopio de tobilleras, espinilleras, rodilleras, coderas y demás. Vienen los contrarios a hacer bocadillos incomibles con trozos de pan duro del suelo, a ensuciar el menú con carne de simio y orangután. No merece el orbe tamaña vergüenza internacional, merece la Realidad, algo tangible para comprender que un mundo mejor siempre es posible.

  210. Perico: la pequeña isla de Iwo Jima

    Esa “pequeña isla” fue un jaque mate de manual.
    Bajo control, USA, se garantizaba una pista de despegue para sus bombarderos muy cerca de Tokio. Ya no tendrían que recorrer grandes distancias ni precisaban tampoco de portaaviones.
    Pero la pregunta sigue ahí: ¿por qué cree usted que no lanzaron La Bomba sobre un terreno despoblado? ¿Acaso piensa que El Hongo no hubiese acojonado al Emperador ni al resto de militares?
    Póngase en la piel del presidente Truman durante unos segundos.
    Le dan a elegir entre lanzar La Bomba sobre una ciudad, que no es objetivo militar, y una montaña despoblada a la vista de Tokio…
    ¿Habría elegido la ciudad?

  211. Reus: No puedo beber. Que desepsión.

    Pero ellas sí, ahí está la clave.

    Paribas: y eso por qué? Hazme reir, venga.

    ¿No es una referencia a 1984 lo que haces?

  212. La FIBA se caga y levanta el castigo a las selecciones. oballanomelohesperava.

  213. ¿Algún gobierno de entonces que tuviera la posibilidad de rendir al enemigo y poner fin a una guerra larga y costosa con ¡el lanzamiento de una puta bonmba!, no lo haría?

  214. En realidad Orwell habría llamado Snowball al Chico Paridas, pero en sus círculos íntimos seguiría refiriéndose a él como el niño soplapollas.

  215. Lo de tirar la bomba en un desierto e invitar al emperador japonés al espectáculo, ha sido la gilipollez de la semana sin la menor duda, con lo que se escribe por aquí, tiene un merito de cojones.

  216. Custer: ¿Acaso piensa que El Hongo no hubiese acojonado al Emperador ni al resto de militares?

    Acojonado sí, forzado la arendición no.

  217. perlastico:
    ¿Algún gobierno de entonces que tuviera la posibilidad de rendir al enemigo y poner fin a una guerra larga y costosa con ¡el lanzamiento de una puta bonmba!, no lo haría?

    y eso es lo que se hizo. Pero no fue una, sino dos. Y cayeron sobre población civil.

    Puso fin a la guerra y fue un crimen contra la humanidad. Ambas cosas son ciertas y compatibles, pero la propaganda nos dice que no, que fue una cosa Güena, que había bondad intrínseca en tal decisión. Me sorprende que gente tan obsesionada en detectar el «buenismo» en los demás no vea de dónde proviene el argumento de «se salvaron vidas».

    Hay muchas maneras de salvar vidas. ¿Lanzando dos bombas atómicas sobre dos ciudades? hombre, no parece la manera más sutil.

    El símil boxístico encaja bien. Tú no lanzas un knockout para evitarle sufrimiento al contrario. Lo lanzas para tumbarlo y ganar el combate, y de paso añadir una cifra más a tu cuenta de knockouts, y porque ganando así la próxima bolsa va a ser mayor. Me parece muy bien, pero si luego lo matas de la hostia no me vendas el cuento de que lo hiciste por su bien.

    Aunque siempre habrá gente dispuesta a creérselo.

  218. Dulce es la brisa antes de la tormenta de juego y goles que los muchachos están preparando para mañana. Ya camino del hotel, toca cena tranquila y charleta de los Jerarcas. Todos los detalles van siendo atados y la experiencia domina el escenario.

  219. Custer: ¿Habría elegido la ciudad?

    Los japos despreciaban profundamente a los occidentales y sus rendiciones sin luchar hasta la muerte, como la británica en Singapur. Crearon el concepto de kamikace, que sin duda hubieran extendido a mujeres, ancianos y niños en caso de invasión. Fueron capaces de suicidarse en masa, niños incluidos, en Iwo Jima. No sé, me da que sin dejar claro que se enfrentaban al exterminio como pueblo no se hubieran rendido.

    Claro, también estaban las ganas de advertir a Rusia y la prisa por evitar que se quedase con media Asia como hizo con Europa.

  220. Paribas: fue una cosa Güena,

    ¿Cómo iba a haber bondad intrínseca? Lo que había era la resolución de terminar con la guerra al coste que fuera (las bajas japonesas, aunque fuesen civiles, les importaban un cojón a los yankis, como a los japos las yankis. La bomba la hubieran lanzado los USA, la URSS, Japón, Francia, Alemania, la Gran Brataña y hasta Suiza de haberla teniod y haberlo creido necesario. Ni bondad ni maldad, un país en guerra que dispones de un arma capaz de terminar con al guerra. Punto.

  221. Perico: también estaban

    Y que se habían gastado un pastizal…Estaba ahí a puntito, fresquísima…Cómo para no tirarla y meterla en un almacén.

  222. El ninnio Paridas: Aunque siempre habrá gente dispuesta a creérselo.

    A ver ninnio de los símiles ¿La tormenta de fuego de Hamburgo de 1943 te parece un crimen contra la Humanidad?¿y la coventrización de Coventry en el 40? ¿y el temita judio? ¿y lo de Katyn?

    La segunda guerra fue una barbaridad detrás de otra. Los petardos nucleares no desentonaron dentro de su desarrollo. Los gringos no sé si querían salvar gatitos japos que comían susi (imposible porque la moda no podía existir entonces). Lo que sí sé es que pretendían ahorrarse cientos de miles de bajas propias. Si eso te parece buenismo, táctica o estrategia me importa un bledo.

  223. Paribas: pero la propaganda nos dice que no, que fue una cosa Güena, que había bondad intrínseca en tal decisión.

    Sí claaaaro, es la posición oficial en todos los medios de comunicación, me voy a cenar

  224. Otra cosa, ¿fue mejor que dispusieran primero de ella los USA que los japos, la Alemania nazi o la URSS de Stalin? Sí. ¿Y la razón es la bondad intrínseca de los USA? No, sino una maldad relativa -y significativamente- menor. A mí casi me vale para ondear una banderita con barras y estrellas y gritar ¡iuesei, iuesei!

  225. perlastico: cojón

    La primera Guerra mundial enseñó el precio que hay que pagar por «tener las mejores armas y usarlas». Con la bomba atómica, el asunto de la responsabilidad iba mucho más allá. En cualquier caso, yo lo que discuto es la valoración que se hace a posteriori de un hecho como aquel, y la manera como la propaganda bienpensante y hollywoodiense ha vencido de manera orwelliana. Nunca un asesinato tan masivo ha tenido mejor prensa, ni antes ni después.

  226. ¿Lo de las Booooombas está por delante o por detrás de la Sábana Santa en temas recurrentes del fansismo ilustrado?

  227. Ya esperan pacientes los educados aficionados madridistas y turistas accidentales tras las vallas frente al hotel, plenos de ilusión y flashes para ver a sus Ídolos y conseguir, si cabe, algún autógrafo que inmortalice las escena. Larga es la espera, pero siempre merece la pena.

  228. Ya se oyen los vivas y la algarabía. El Madrid ha llegado, fiel a la cita, plenamente concienciado y concentrado. La Gran Finalísima de Milano ya está aquí.
    Se respira el aire de la Victoria, los vientos del Real Madrid.

  229. Perico: Pues eso, pero nadie había pisado el sagrado suelo japo, excepto la pequeña isla de Iwo Jima

    No.

  230. Tio Lucas: la Sábana Santa

    No jodas, y yo me lo he perdido. ¿Se puede retomar el asunto o es motivo de expulsión?, porque de eso y de la situación contractual de Sahin tengo un par de cosas que decir.

  231. Sólo espero 2 cosas para mañana.

    – Que entre Hildebrando y diga que nos van a encular.
    – Que Zidane haya estado estas dos últimas semanas concienciando a los jugadores para que no caigan en en provocaciones gilipollescas, que me veo a Cristiano o a Marcelo dando alguna de sus célebres pataditas tras falta y con uno menos en el minuto 15.

  232. El ninnio Paridas: Nunca un asesinato tan masivo ha tenido mejor prens

    Que sí niño, que te reces un padrenuestro y tres avemarías por la parte de culpa que te toca por pertenecer a esta sociedad capitalista y malvada que tiene a todos engañados. Bueno, a todos todos no.

  233. Un payo llorando por las bombas atómicas es 1 principio irrenunciable de buenismo.

  234. Mejor prensa tienen las izquierdas y han matado más que las bombas.

  235. Remedando a Neruda, «puedo escribir los versos más tristes esta noche».

    Llevo buscando un güeco en los últimos dos días para escribir sobre Egipto como paradigma de la interacción entre las estáticas reglas de juego de los países y los dinámicos ajustes de sus gentes a las mismas (hasta alcanzar el punto de equilibrio del sistema en su máxima eficiencia relativa), y que dicha interacción es en realidad el driver y condicionante fundamental del destino de sus habitantes. También quería hablar, en referencia a las obras del Bernabeu y los asientos que echa de menos el Tío Lucas, sobre las casas particulares egipcias construidas inacabademnte y a propósito por los particulares como forma de inversión de sus ahorros y de unión familiar en torno al jerarca, a expensas de una estética surrealista (hasta el punto de que ha habido que sacar una Ley que lo prohíbe). Y, por qué no, de cómo el islamismo radical ha cambiado las ropas de las mujeres de allá, pero, a diferencia de Arabia Saudita, no sus almas libres.

    Pero todo eso pasa, ahora, a un plano secundario. Porque, hoy, lo importante es Siria.

    Vengo de cenar con unos colegas en Dubai, la ciudad de los habitantes desconectados de la realidad (cual ciudadanos de Mátrix eligiendo la pastilla azul), todos ellos expatriados árabes de diferentes países de la región que, por definición, saben que están ahí de paso. Y, al final de la noche, como quien no quiere la cosa, se pone a hablar el sirio sobre el drama diario de su país de origen(*). Y nos vendimos todos (muy) a abajo, no sólo por el drama personal y familiar, simbólico (al igual que en el Ulster o los Balcanes, ya no hay historias alegres en Siria), de este excelente profesional cuyo sueño ya imposible era hacer un downgrading desde USA, transicionando unos años en Emiratos para que sus hijos aprendiesen árabe y volver a su Siria natal, sino por lo que implica de destrucción de Principios y Valores Humanos universales en el país de mayor ascendente cultural y nivel educacional del mundo árabe por los Perros del Hodyo (esa hidra de mil cabezas que campa a sus anchas por, destrozádolas, aquellas maravillosas y únicas tierras), germen y cuna de la Humanidad.

    A la mierda.
    .
    .
    .

    (*) País que sufre dos guerras: una guerra subsidiaria del mundo Occidental para el establecimiento de un posible nuevo orden mundial, y una guerra fraticida(**) que desangra el mundo musulmán desde el 632 después de Cristo. Y, justamente ahí, es ahora donde se sitúa la Zona Zero de ambas disputas, encontrándose entrelazados los nexos transversales de ambas plataformas bélicas: los suníes-Arabia Saudita-USA et al versus chiíes-Irán-Rusia et al.
    Guerra esta, la Tercera Mundial, que se viene desarrollando sin cuartel, despiadada, y en la que sólo puede quedar Uno, y en la que las fluctuaciones del petróleo y, ojocuidao, el oro, que tanto nos preocupan en sí mismas, en realidad, no son más que meras herramientas de dichas guerras de exterminio.

    (**) Siria es el único país del mundo de mayoría suní con gobierno chií en la actualidad. (Exactamente lo contrario que pasaba en Irak hasta que cayó Sadam Hussein -situación ésta que sólo persiste en Barhein, ojocuidao-)

  236. Jack GranFlo:
    Quién coño es Neruda?

    En realidad, es un nick. Se llamaba Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto y era un Rojo.
    (En ambas cosas, ser más conocido por su nick que por su nombre real, y sus filiaciones con la extrema izquierda, se parecía mucho a Tío Lucas y a Perico.) ((También, los tres tienen sobrevaloradas sus AVILIDADES a la hora de escribir.))

  237. perlastico: No jodas, y yo me lo he perdido. ¿Se puede retomar el asunto o es motivo de expulsión?, porque de eso y de la situación contractual de Sahin tengo un par de cosas que decir.

    Y luego está lo de Sanitas.

  238. Trollingo, ahora que has sembrado la discordia en el cocolisario ¿vas a por tu segundo objetivo?

  239. Lo de las bombas sobre Japón es muy llamativo, por los civiles muertos, el hongo y por las consecuencias estratégicas sobre la Guerra Fría. Mucha teoría de juegos ahí.

    Pero en términos de civiles asesinados, las bombas convencionales sobre Hamburgo y Dresde (entre 120.000 y 150.000 muertos) fueron más devastadoras. Ciudades sin valor estratégico (ni fábricas, ni almacenes, ni ejércitos) y repletas de gente del campo buscando refugio. En Hamburgo, primero las bombas estándar, para romper tejados, luego las incendiarias, para prender los edificios, que eran de madera. Es curioso que esto haya quedado tan silenciado.

  240. Miki el Mikingo: tienen sobrevaloradas sus AVILIDADES a la hora de escribir

    No todos podemos presumir del gracejo (¿se dice así?) natural que tú tienes.

  241. Finch: Ciudades sin valor estratégico

    Técnicamente se conocen como bombardeos terroristas. Estaban pensados para minar la moral de la población.

  242. Perico: Y luego está lo de Sanitas.

    Y el ébola también dio para unos ratos, con el acopio de comida enlatada por parte de Miki y su posterior intento de venta (cuando todo hubo pasado)

  243. Miki, háblanos un poco del saturnismo y su influencia en Goya, que hay que matar el tiempo.

  244. Que los Japos se vengarán de las bombas atómicas con roboces gigantes lo saben hasta los profesores de medicina de Miki.

  245. jajajaaaaa…

    Perico:
    Miki, háblanos un poco del saturnismo y su influencia en Goya, que hay que matar el tiempo.

    ¿Saturnismo? ¿Te refieres a los problemas recurrentes de Goya con su exceso de producción de gases intestinales? Me sorprende que lo sepas, te lo reconozco, y, efectivamente, tuvo una tremenda influencia en su sobrevalorada obra. Pero, eso, ya es otra Yshtoria.

    (¿O a eso se le llamaba meteorismo? Quéseyo, yoquesé -no se puede estar a la vez a rólex y a setas-)

  246. Ooooommmmmmmmmmmmmmm……..

    Oooommmmmmmmmmmmmmmmmm……..

    Todo está como estaba, parafraseando al capitán Spok

    La paz sea con todos vosotros, fansistas urbi et orbe

  247. Les dejo, no sin antes recomendarles que NO cedan a la tentación de escanciarse esta noche el joy-stick con la excusa de rebajar un poco, no más, la tensión pre-partido: ¡¡¡Les necesitamos tensos y morcillones a todos y cada uno de vusotros Vds. para mañana(*)!!! ¡¡¡ES POR EL MADRID!!!

    (*) Mil-Ano bonita.

  248. A ver si hay suerte y la NBA se lleva al Chacho otra vez. San Bombo hecho jugador de baloncesto.

  249. perlastico: ¿Se puede retomar el asunto o es motivo de expulsión?

    Más bien. Pero si queréis podéis hablar del Santo Grial.

    El cáliz de Valencia: Real or fake?

  250. Finch:
    Es curioso que esto haya quedado tan silenciado.

    Hombre, curioso curioso no es. Los que escriben la historia son los que son, y si Los Hongos no han silenciados es por lo difícil que hubiese sido silenciar algo tan clave en el desarrollo de ls historia del siglo XX (sin los Hongos no hubiese habido guerra fría).

    Con todo, son incomparables a cualquier bombardeo convencional. Su capacidad destructiva se expande en el tiempo y a lo largo de las generaciones… es otro rollo.

  251. Perico: Crearon el concepto de kamikace, que sin duda hubieran extendido a mujeres, ancianos y niños

    El “concepto” kamikaze” no fue creado por los japoneses sino (¡paradójicamente!) por los italianos en sus guerras coloniales. El Kamikaze nunca gozó de buena prensa en Japón. De hecho fue muy cuestionado por el Alto Mando. Los primeros kamikazes actuaron saltándose las órdenes. Después, cuando la guerra se veía perdida, se asentó la idea (y no sin grandes trabas) pero incluso en ese instante hubo voces discordantes que advirtieron de semejante locura desde el punto de vista militar. Japón habría resistido más tiempo si no hubiese desperdiciado tantos aviones en ataques que pocas veces llegaban a su objetivo. Llegó el instante en que había más pilotos que aviones disponibles. Existe mucha documentación sobre el tema. Si le interesa puede acceder a ella fácilmente en Internet.

  252. Finch: las bombas convencionales sobre Hamburgo y Dresde (entre 120.000 y 150.000 muertos) fueron más devastadoras

    Cierto pero los que ganan las guerras escriben la Historia.
    Es más viejo que la tos.

  253. Paribas: Nunca un asesinato tan masivo ha tenido mejor prensa, ni antes ni después.

    No es cierto.
    Estados Unidos ha escrito libros y ha filmado más películas sobre aquellos hechos que nadie.
    Es una sociedad con una capacidad de autocrítica que ya la quisieran otros.
    La misma guerra de Vietnam es un buen ejemplo de ello.

  254. Un militar nunca habría autorizado el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.
    Un político, sí.

  255. Matizar que los kamikazes no se llamaban a sí mismos kamizakes, es un palabro inventado en occidente.

  256. Bueno, los que escriben la historia en el pais vasco son los etarras. Y en madrid las sobrinas de Castro. No sé yo quien escribe la historia

  257. No sabía que la Historia la escriben los vencedores. Gracias, amigos. De todas formas, no es siempre así. La escribe quien se hace con los sectores que dictan el relato: medios, educación y cultura. Joder, que vivís en España, un ejemplo magnífico.

    Y en fútbol ya ni os digo con los del Manzanares…

  258. Finch: La escribe quien se hace con los sectores que dictan el relato: medios, educación y cultura

    Son los que ganan las guerras.
    En España, los Rojos, han ganado la guerra 80 años después y sin pegar un solo tiro.
    La hubieran ganado antes.
    Pero se pegaban tiros entre ellos.

  259. Por favor…

    Miren uds, primera regla del Historiador de Bolsillo: A las guerras hay que acudir cagado, meado y sobre todo, LLORADO. Si no entre derechosos e izquierdosos se convierte la Historia en un relato de batallitas cargadas de clichés y prejuicios.

  260. Parece que lo de Lewandowski va por buen camino.
    ¿Último partido de Benzemá?
    Tal vez estemos ante la última sintonía de la BBC.

  261. Con Lewandowski de 9, el siguiente paso será el del impronunciable Mjitarián más Pogba.
    ¿Lateral izquierdo?
    Vale…Y se cierra el negocio.

  262. Meteos la yshteria por donde os quepa. Hoy tienen que ganar, punto. El Mandril en las finales no ha perdonado y no puede perdonar, a poner las cosas en su justo sitio.

  263. Es una jodida lucha entre el bien y el mal, si por un casual ganara el lado oscuro, me tendría que replantear unas cuantas cosas, espero que no suceda.

    Los jugadores madridistas deben luchar contra todo y contra todos.

    Hasta el final, vamos Real.

  264. Flanker: si por un casual ganara el lado oscuro, me tendría que replantear unas cuantas cosas

    Ve avanzándonos algo, así ganamos tiempo.

  265. Ya han soltao a la piriodista por acá. Dice que su secuestro no tiene sentido. Será que los demás que realiza el ELN sí lo tienen.

  266. Flanker: Total, para lo que la uso,

    Seguro que la fauna doméstica gallega no está de acuerdo con esa afirmación.

  267. AnG-L:
    Así me gusta, que no os toméis el fútbol tan en serio.

    Se avecina una auténtica catástrofe y lo sabes.

  268. A todo esto, no me ha quedado clara la respuesta a tan trascendente pregunta: ¿QUIÉN ESCRIBE LA HISTORIA? Discuss.

    (Jajajaaaa… se os ve total y absolutamente nerviosos pre-mortem, cual ganado antes de entrar en el matadero. Por favor, relájense y disfruten, el día de hoy lo recordaremos toda la vida como uno de esos 14 días auténticamente felices que los hombres y mujeres disfrutamos en este mundo, según un califa de Córdoba -¿Abderramán? Quéseyo, yoquesé-)

  269. El Socio:
    Ya han soltao a la piriodista por acá. Dice que su secuestro no tiene sentido. Será que los demás que realiza el ELN sí lo tienen.

    Muy bien visto, fino, fino, fino… Me recuerda a aquellas (muy) desafortunadas declaraciones del lehendakari «Spock» Ibarretxe diciendo aquello de que ETA había cometido un error atroz porque «ha matado a uno de los nuestros», como si cuando mataba a los no nacionalistas no fuese igual de terrible.

    Una de dos: o esta periodista tiene el síndrome de Estocolmo (no creo, en sólo una semana), o comulga con sus ideas y viene defectuosa de fábrica (no creo), o entre los nervios y el nivel del periodismo de sus colegas sus declaraciones vienen mal comunicadas (lo más probable)

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta