Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Ética y estética

lionelmessifcbarcelonatrainingsession4v5j2-uku-ex

Buena parte de la población mundial aún comenta, consternada, el lamentable espectáculo ofrecido el último sábado por Messi y Neymar, dos rubias muy legales que castigaron a la humanidad con sus respectivas apariencias personales, fácilmente entre las más ridículas y grostescas que se hayan visto la ya larga historia del fútbol. Messi fue quien inició este atentado estético hace ya unos años: si las mentes débiles son especialemente proclives a la grotesca y gregaria automutilación de los tatuajes, podemos imaginar la vulnerabilidad de este chico «especial» ante el fenómeno: empezó tatuándose la cara de su madre en la espalda (???) y siguió con las manos de su hijo en una pierna (imagen que luego complementó con unas alas y… cosas), acabando con un Cristo gigante en el hombro, mancha esta última que se le extiende por todo el brazo. Ya casi completando el proceso, durante la última Copa América se dejó barba, la cual, inquietantemente, le salía de color distinto al pelo de su cabeza. Pero poco duraría tal diferencia, pues el remate definitivo del «look» fue teñirse de rubia platino. Neymar la verdad es que apuntaba maneras desde siempre, y no creo que sorprendiera a nadie cuando, al poco de llegar a Barcelona, cumplió el requisito imprescindible de todo buen futbolista retrasado: cubrirse el cuerpo con tanta tinta como fuera posible, imagen que ha coronado tiñéndose de platino como su amiga.

mensi

Ciertamente la imagen de los jugadores culés no pasa desapercibida, pero menos aún lo puede hacer combinada con el actual uniforme del Brasas. Observemos la foto de arriba: uno pierde la cuenta de los focos de atención, entre las botas de colorines, la barba de Astérix, el flequillo, los tatus, la publi de Qatar, la publi de la manga, el logo del mundialito, el de Nike… eso sin contar los discretísimos colores del balón diseñado por esa misma marca.

FC Barcelona's Ivan Rakitic, second right, celebrates with Arda Turan after scoring during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Athletic Bilbao, at San Mames stadium, in Bilbao, northern Spain, Sunday, Aug. 28, 2016. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Y eso cuando van con el primer uniforme. Vean sobre estas líneas la segunda equipación de este año. Bonita y discreta, ¿eh? Pero conste que esta entrada no es exclusivamente un comentario sobre el Brasas, pues tales tendencias, como es bien sabido, se extienden por todo el orbe futbolístico; de hecho, varios jugadores del Madrid no son ajenos a ellas.

pirris

Y hablando del Madrid, observen esta otra imagen y díganme si no se aprecia el brutal contraste, si es posible negar que hemos perdido algo importante a lo largo de estas décadas. Los que piensen que el fútbol consiste sólo en patear una cosa redonda dirán que todo está perfectamente, y que los horrores de arriba no son más que lógicas evoluciones estéticas y sociales. Pero yo, que he luchado por desmitificar el fúrbol todo lo posible, digo que cuando se le despoja del impacto simbólico y la armonía estética es cuando se convierte simplemente en ver a 22 gilipollas corriendo sobre un prado. Una batalla particular que he librado este tiempo es la de la publicidad en las camisetas, a la que me opondré ahora y siempre, por convertir esa prenda totémica en un vulgar cartelón de anuncios. Es una postura difícil de defender, ahora que las cifras de patrocinio pueden llegar a los 50 millones de euros anuales, pero no por ello dejaré de insistir. El deporte profesional americano es ejemplo palmario de lo innecesario de tal práctica.

¿Cuál es el valor comercial de un equipo de fútbol? El que percibe el público, ni más ni menos, que debido a ese valor paga 200 € por un espectáculo azaroso de apenas 2 horas o 100 por una camiseta de calidad mediocre. Pero es imposible ser el club más seductor cuando no eres más que otro de la masa, que apenas se distingue por un cierto porcentaje superior de victorias. El Madrid tuvo durante muchísimo tiempo un sello diferencial y fascinante, que hoy podría recrear si poseyera la suficiente visión. Aunque me fastidie reconocerlo, la entidad que mejor hace esto hoy día en todo el planeta es Apple (Ápol), que a base de vender productos avanzados, pero sobre todo imagen y distinción logra que sus consumidores (o más bien fieles) compren esos productos al triple del valor que tendrían si carecieran del logo de la manzana. Es algo que también practica en cierta medida Nintendo.

leipzig
Pinchar para ampliar.

Puedo parecer un loco solitario en esta reivindicación, pero ya hay gente que está entendiendo e implementando el concepto. Cuando parecía que era imposible escapar a la dictadura de las multinacionales textiles y a sus uniformes diseñados en serie, nuevas firmas están demostrando que no es así. ¿Pero es que siquiera hemos presionado a Adidas para que nos haga algo distinto? El ejemplo más emblemático de esta mentalidad divergente el RB Leipizig, club recién ascendido a la Bundesliga y cuya plantilla actual vemos en la foto de arriba. Casi 30 jugadores y ni un solo tatuaje, ni un peinado extravagante. No es una casualidad: este acicalamiento se exige por contrato, y dudo mucho que sea un capricho. En un mundo futbolístico caótico, dominado por los egos, las excentricidades y las distracciones de los jugadores, sin que ningún equipo logre realmente marcar época, el Leipzig busca un concepto futbolístico integral e innovador, en el que el jugador, desde su primera juventud, tenga como prioridad máxima el equipo y siga una ética profesional muy concreta. En definitiva, están creando una identidad única, y son uno de los pocos fenómenos interesantes del panorama futbolístico actual. Lástima que sean ellos quienes están introduciendo esta lúcida innovación, y no un club con infinitamente más medios e impacto como el nuestro.

Share

134 comentarios para “Ética y estética”

  • 1
    ego ruderico says:

    Muy de acuerdo en lo de limitar, ¿limitar?, PROHIBIR los tatuajes y los pelos raros. Desde el Castilla se debe imponer esta prohibición. El problema sería en cuando quisiéramos fichar a uno que ya bien tonto de su club de origen. ¿Qué hacer?

  • 2
    monard says:

    Hoy más que nunca, yo ficharía a Super Mario. Marrata más James e Isco al Niza. A pelo. Esa puta sanción no se me va de la cabesa.

  • 3
    Campeador says:

    Canisetas con logos ridículos y MILFS con tatuajes. Definitivamente el mundo se va a la mierda.

    Muy de acuerdo, Sosi.

  • 4
    madridsXXI says:

    monard: Hoy más que nunca, yo ficharía a Super Mario.

    Efectivamente, es el fichaje que mejor casaría con la idea que ha expuesto el Socio en la entrada. Bien mirado, no estaría mal el fichaje, pero para exhibirlo en Valdebebas a los chicos de la cantera y decirles: «si no tenéis cabeza, por buenos que seais, acabaréis como este pobre hombre».

  • 5
    monard says:

    madridsXXI: “si no tenéis cabeza, por buenos que seais, acabaréis como este pobre hombre”.

    Tú nunca has creído.

  • 6
    Vader says:

    ego ruderico: El problema sería en cuando quisiéramos fichar a uno que ya bien tonto de su club de origen. ¿Qué hacer?

    ¿Fichar? ¿qué era eso?

  • 7
    AnG-L says:

    Yo pensaba que la entrada de hoy hablaría de mi regreso a los terrenos de juego después de casi dos años.

  • 8
    Mr Bungle says:

    Pues estuvo bien «Granjero Busca Esposa» ayer en Cuatro.
    Chonis guarras con tatus para paletillos que sólo habían tenido sexo con vacas. El signo de los tiempos.

  • 9
    Mr Bungle says:

    AnG-L: Yo pensaba que la entrada de hoy hablaría de mi regreso a los terrenos de juego después de casi dos años

    ¿Aplicarás lo aprendido en tus clases de jijitsu y taekwondo?
    No me refiero a remates acrobáticos estilo Ibra.

  • 10
    madridsXXI says:

    monard: Tú nunca has creído.

    Pues sí, y no sé por qué la verdad. El otro día Mario marcó un puto gol con el Niza, y salió reclamando el Balón de Oro. Parece que le va entrando la cordura…

  • 11
    AnG-L says:

    Mr Bungle: ¿Aplicarás lo aprendido en tus clases de jijitsu y taekwondo?
    No me refiero a remates acrobáticos estilo Ibra.

    Ahora tengo mucho más aprecio por los hombres sudorosos.

  • 12
    madridsXXI says:

    Mr Bungle: Pues estuvo bien “Granjero Busca Esposa” ayer en Cuatro

    Hablando de la entrada, y también de esos realities, lo malo es que se normalizan estéticas y comportamientos nocivos para la población, sobre todo en los jóvenes y niños (nadie piensa ya en ellos).

    Como consecuencia de estos programas y de los desgraciados chutabalones embadurnados en tinta, en verano vas por las playas y ves a niñas y niños de 18 años con enormes tatuajes en todo el brazo, o enmedio del muslo, con motivos absurdos en el mejor de los casos, y que no hay que ser adivino para saber que será algo que odiarán al cumplir los 35.

    Y lo peor son los comportamientos. En esos putos programas, o viendo a un futbolista hablar, parece que lo normal en un joven es ser alguien que no acabó la ESO, cuyo único objetivo en la vida es conseguir un trabajo de cajera para fundirlo todo en el fin de semana, o de ponerse cachas para trabajar de gogo/matón de discoteca, y poder costearse el clembuterol. En el caso de los futbolistas es igual, pero cobrando un pastón porque da la casualidad de que se te da bien patear un balón.

    Cuánto daño hace toda esa mierda.

  • 13
    AnG-L says:

    Que taekwondo no hago, pero si te gusta imaginarme abriéndome de piernas, no seré yo quien te quite la ilusión.

  • 14
    Francisco D'Anconia says:

    Hay dos negros y una que se ha puesto rubia platino, y llevan dos toros grabados que recuerda a una marca de bebidas que da doping, pero puede pasar.

    La verdad es que mola la vision retro que tiene el sosi de la vida

  • 15
    Francisco D'Anconia says:

    Por cierto, no nos comentais nada los trolombianos sobre el apaño de las farc con santos

    Otro pais que va a tener que tragar con los putos socialdemócratas si quieren salvarlo

  • 16
    madridsXXI says:

    Francisco D’Anconia: Hay dos negros y una que se ha puesto rubia platino

    Lo de la versión retro está bien pero no tan retro. Concretamente no hace falta remontarse a la época anterior a la abolición de la esclavitud. Por tanto, digamos que los negros son aceptables. Llámame vendido a los nuevos tiempos, pero va a ser más práctico.

    Ahora bien, el tipo ese del extremo inferior izquierdo que parece que lleva mechas, espero que en estos momentos ya esté recogiendo sus pertenencias y abandonando el club a toda prisa.

  • 17
    Mr Bungle says:

    La verdad es que los chavales se fijan en lo mejorcito. El sábado, jugando al fútbol con mi crío y sus amigos, uno celebró un gol haciendo una mongolada que parecía una mezcla entre saludo nazi con las dos manos hacia un lado y ventilación de la sobaquera.
    Cuando le pregunté qué coño era eso me dijo que era la forma en que Pogba celebra los goles. Joder, le dije, pero ¿Pogba mete goles y todo?. Seguro que el chaval no le ha visto ni dos partidos y dudo que le haya podido ver marcar un gol, si ha visto los mismos partidos de Pogba que yo. Pero la manera en que hace el subnormal se la sabía.

  • 18
    Mr Bungle says:

    AnG-L: pero si te gusta imaginarme abriéndome de piernas,

    Me relamo tal que así:
    https://twitter.com/Steizam/status/774932250890801152

  • 19
    Francisco D'Anconia says:

    Mis hijos me han salido raritos, ni tatus ni hierros por el cuerpo, el caso es que su madre que nos ha salido moderniqui les animaba, o quizas va a ser por eso que no le hicieron ni puto caso

  • 20
    madridsXXI says:

    Francisco D’Anconia: su madre que nos ha salido moderniqui les animaba,

    No te preocupes, pasa en las mejores casas.

  • 21
    Francisco D'Anconia says:

    madridsXXI: digamos que los negros son aceptables.

    Lo son lo son ya lo dije, no vaya a ser que venga la mikinga, la del mercadona o la gaditana hitericas y me ponggan a

  • 22
    Erik says:

    Pillan in fraganti a un feto masturbándose
    http://www.nopuedocreer.com/qu.....urbandose/

  • 23
    AnG-L says:

    Aquí mucho quejarse de los tatuajes, y seguro que más del 50% de fansistas va tintado.

  • 24
    Vader says:

    Ya ves…

  • 25
    Vader says:

    ¿Hate fuck a las miembras del dúo artístico «Ritania»?

    http://ep00.epimg.net/politica.....normal.jpg

  • 26
    madridsXXI says:

    Vader: ¿Hate fuck a las miembras del dúo artístico “Ritania”?

    Yo por Rita
    me hacía podemita
    Yo por Rita
    me hacía podemita.

  • 27
    madridsXXI says:

    Erik: Pillan in fraganti a un feto masturbándose

    Hay fansistas desde antes de nacer.

  • 28
    Paribas says:

    madridsXXI:
    Yo por Rita
    me hacía podemita.

    eso pasa mucho en Valencia.

    http://cadenaser.com/ser/2016/.....95337.html

  • 29
    Erik says:

    madridsXXI: Hay fansistas desde antes de nacer.

    Críticos y calientes. XD

  • 30
    Mr Bungle says:

    ¿Estáis dispuestos a ser ordeñados por la igualdad?

    http://okdiario.com/sociedad/2.....cas-272882

  • 31
    elcubano says:

    Así se rueda una puta peli de acción: https://youtu.be/dfm4gvxNW_o Todo lo demás, es falta de huevos.

  • 32
    madridsXXI says:

    Paribas: eso pasa mucho en Valencia

    Hombre, por esa Rita, de Podemos no, pero naranjito seguro.

  • 33
    Geodotto says:

    Rita sí, Tania no.
    Respondiendo a la pregunta de Vader.

  • 34
    Plutarco says:

    Geodotto: Rita sí, Tania no.
    Respondiendo a la pregunta de Vader.

    Concuerdo. No hace mucho vi a Rita paseando su pizpireta delgadez con un grupeto de desarrapados y desarrapadas cerca de las calles que dan acceso a Huertas. Siempre me pareció una chavala con aire aturdido y reflexiones de todo a cien, pero ese deje de pija rebelde que se gasta unido a esa mirada oscura y huidiza me impelen a penetrarla sin descanso en un hostal hasta que ese rostro rígido y modiglianiano rompiera en deseos furtivos, entre sudores y jadeos.
    La otra, ni aunque me tocara en una tómbola en las fiestas de Hortaleza.

  • 35
    Plutarco says:

    De valdanos y Raúles mejor no meneallo. Estos todavía se creen que el Madrid es un partido político con sus servidumbres y mamoneos buenistas habituales. Lo siento por Raúl porque se ha tapiado todos los senderos que en el corto plazo podrían conducirle a la Casa Blanca. Le aconsejo que dirija su camino hacia la Asociación de furgolistas o incluso a la Federación Española. Desde luego, ahí sí que podría desarrollar sus aptitudes equidistantes y políticas en las que últimamente se le ve tan enfrascado. Es posible que hasta nos pitaran más penaltys a favor y desaparecieran las expulsiones a Sergio Ramos.

  • 36
    Plutarco says:

    Mr Bungle: ¿Estáis dispuestos a ser ordeñados por la igualdad?

    A esas, ni puesto hasta arriba de setas u otras sustancias alucinógenas.
    Hay que guardar un cierto decoro y tener un mínimo respeto por tu polla.

  • 37
    Tio Lucas says:

    Puto oso… no podía haber hecho bien su trabajo, no.

  • 38
    Paribas says:

    Plutarco:
    De valdanos y Raúles mejor no meneallo.

    Juanma vuelve a la carga hoy contra Rulo, y sus lectores ya piden el cambio de nombre del blog. Son unos librepensadores de gran calado.

    Las propuestas suelen girar en torno al Arbeolismo…

  • 39
    Plutarco says:

    Cada vez que habláis aquí del blog de Rodríguez muere un niño en el África Septentrional, y hay que pensar más en los niños.

  • 40
    Jack GranFlo says:

    Insultos preventivos de matinada.

  • 41
    Cannavoro says:

    El Preparao y la Leti dirimieron una disputa conyugal al estilo fansista: en Cubos.

    http://www.vanitatis.elconfide.....g_1255313/

  • 42
    Jack GranFlo says:

    España no se merece un gobierno que nos mienta.

  • 43
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Cada vez que habláis aquí del blog de Rodríguez muere un niño en el África Septentrional

    Veo que te cuesta llamar Cocoliso a Cocoliso, por algo será.

  • 44
    AnG-L says:

    Plutarco: Cada vez que habláis aquí del blog de Rodríguez muere un niño en el África Septentrional, y hay que pensar más en los niños.

    Vas a conseguir que Cesc D’Anconia entre todos los días en fans a hablar del blog de Juanma.

  • 45
    Tio Lucas says:

    Hacen falta más personas respetuosas en Mandril y Farsa, como lo es Raúl o como lo era Cruyff, un gurú del barcelonismo que jamás tuvo una mala palabra hacia al Madrid.

  • 46
    Reus says:

    El Socio:
    la entidad que mejor hace esto hoy día en todo el planeta es Apple (Ápol), que a base de vender productos avanzados

    Siempre creímos.

  • 47
    Reus says:

    Francisco D’Anconia:
    llevan dos toros grabados que recuerda a una marca de bebidas que da doping

    Es el logo de Red Bull que son los dueños del equipo.

  • 48
    Reus says:

    Francisco D’Anconia:

    La verdad es que mola la vision retro que tiene el sosi de la vida

    Retrógrada. (Es coña)

  • 49
    Paribas says:

    Coña?

  • 50
    Reus says:

    AnG-L:
    Yo pensaba que la entrada de hoy hablaría de mi regreso a los terrenos de juego después de casi dos años.

    ¿Y el regreso al mercado, pa cuándo?

  • 51
    Reus says:

    Paribas:
    Coña?

    No hay que hacer enojar al sheriff del blog.

  • 52
    Reus says:

    Aunque yo estoy de acuerdo con esa visión.

  • 53
    AnG-L says:

    Reus: ¿Y el regreso al mercado, pa cuándo?

    ¿Algo que me quieras decir?

  • 54
    Plutarco says:

    Tio Lucas: Veo que te cuesta llamar Cocoliso a Cocoliso, por algo será.

    Quizá te sorprenda, pero a veces llamo Relaño al pastor del Rebaño, de la Morena al Vizconde o Segurtrola a Segurtrola. Según como me venga el aire a los cojones. Es lo que tiene.

  • 55
    Plutarco says:

    AnG-L: Vas a conseguir que Cesc D’Anconia entre todos los días en fans a hablar del blog de Juanma.

    Pues no lo sé, aunque bien es verdad que está en lo cierto cuando dice que se avecinan tiempos extraños, como por otra parte ya aventuré en enero. La enfermedad de Hilary, unido al auge de Donald y la creciente visibilidad de Marine, auguran meses prietos con una Merkel empequeñecida y un Brexit, cual cometa, como acompañamiento multidisciplinar.

  • 56
    El Socio says:

    ego ruderico: El problema sería en cuando quisiéramos fichar a uno que ya bien tonto de su club de origen. ¿Qué hacer?

    No quererlo. 😀

    Con el tiempo ya sabrían que aquí no traemos macarras.

  • 57
    Plutarco says:

    Cannavoro: El Preparao y la Leti dirimieron una disputa conyugal al estilo fansista: en Cubos

    Que se anden con ojete con estas plebeyadas.
    Si creen que va a acercarles más al pueblo van de cráneo.
    Los cortesanos afearán la falta de clase y estilo y los republicaners lo tomaran como burda propaganda.
    Un lose-lose de manual que Leticia siembra gota a gota en la sesera de Felipe.

  • 58
    El Socio says:

    Francisco D’Anconia: y me ponggan

    un mongolo.

    Premio Boberto Bronce

  • 59
    El Socio says:

    AnG-L: ¿Algo que me quieras decir?

    Qué analidad.

  • 60
    El Socio says:

    Búsquedas:

    eva llarandi esta casada
    sevillanos yonkis y gitanos
    cuántas putas y el larguero
    eva llarandi arroyo biografía
    primer anfiteatro sector 332 bernabeu que tal se ve
    para que se inventa algo
    niños cojiendoxxx
    por fin plutarco consiguió el título al más tonto, como premio le dieron un pollazo en su ojete
    mi hermanita de 13 años ya qiere qela culee videos xxx
    que cambios ocurrieron en el cuerpo de mesi
    eva llarandi esta buenisima
    eva llarandi edad
    eva llarandi marido

  • 61
    Flanker says:

    En el tema de los tatuajes no hay nada que hacer, salvo que esas moda vaya pasando (como la de tener mascotas en pisos, que de por sí ya es maltrato animal, aunque los imbéciles animalistas no quieran enterarse).

    Si quieres hacer un equipo competitivo con jugadores sin tatuajes, te encuentras con que es misión imposible. A los jugadores (no solo de fútbol, sino de baloncesto y de muchos deportes) se les hado por «decorar» el cuerpo (lo pagarán cuando algunos lleguen a viejos).

    Tenemos a Kroos, un tipo que parecía serio, pues bien, nada más lejos de la realidad, hace no muchos meses apareció con unos tatúas ridículos (como todos, vaya) en el brazo.

    Más fácil, por razones obvias, es obligarles por contrato a tener el pelo corto e ir afeitados (al menos el día de los partidos). Eso sí es factible.

  • 62
    El Socio says:

    Reus: Siempre creímos.

    Te has dejado la parte de que los venden al triple de lo que valen. Eso sólo sirve para gente que tira la pasta como Hildebrando.

  • 63
    madridsXXI says:

    Plutarco: Un lose-lose de manual

    Todo lo más mundano que se pueden permitir es el Street-xo, ¿no? , eso rayando ya la indigencia.

  • 64
    El Socio says:

    Flanker: no hay nada que hacer, salvo que esas modas vayan pasando (como las de tener mascotas en pisos, que de por sí ya es maltrato animal

    ¿Tú de verdad crees que esa moda va a pasar?

  • 65
    madridsXXI says:

    El Socio: Eso sólo sirve para gente que tira la pasta como Hildebrando.

    Los productos Apple son buenos en lo que pretenden. Y hay que reconocerlo. Las personas que buscan un dispositivo electrónico que les permita llamar y enviar wasaps en caso de un teléfono, o usar el correo y navegar en caso de una tablet o un ordenador, y quieran hacerlo al menor precio, elegirán otras marcas. Los que quieran hacer eso y además que los demás sepan que se pueden gastar cinco veces lo necesario, porque ellos lo valen, comprarán Apple.

    Y por lo que parece el segundo nicho de mercado es mucho más apetecible que el primero.

  • 66
    El Socio says:

    Cannavoro: El Preparao y la Leti dirimieron una disputa conyugal al estilo fansista: en Cubos.

    ¿Pero estos van a los Renoir (que tampoco son la octava maravilla), con el coñazo de los guardaespaldas y todo? Ya son tontos de no hacer como Franco y ponerse una sala de poyección propia en la Zarzuela.

  • 67
    Mr Bungle says:

    Cada día que pasa, Juanfran Torres se va pareciendo más al Seductor de Tomelloso.

  • 68
    Plutarco says:

    El Socio: por fin plutarco consiguió el título al más tonto, como premio le dieron un pollazo en su ojete

    Entre eso y Eva Llarandi, llarando me hallo.

  • 69
    Plutarco says:

    madridsXXI: Todo lo más mundano que se pueden permitir es el Street-xo, ¿no? , eso rayando ya la indigencia.

    Cualquier tasca, taberna o mesón de la zona es mejor que el Burriking.
    Eso lo sabe hasta un ciclado poligonero del aleti y su chavala de Campamento.

  • 70
    El Socio says:

    El presi y los nuevos fitxages canasteros, ataviados con la nueva caniseta. Al loro el mostrenco que tiene a la derecha (que no sé quién es).

    presidente-fichajes_5am0492thumb0

  • 71
    Vader says:

    Es uno que ficharon de la Penya y cedieron a Bilbao Blásquez.

  • 72
    ZIZOU_DIOS says:

    En la foto del Leipzig, el tio que esta a la derecha de los porteros tiene un tatuaje en su brazo izquierdo, incluso aunque no se ve muy bien los detalles me inclinaria a pensar que es un rosario.

  • 73
    El Socio says:

    Tocarlos también se ha puesto hermosote.

    http://www.realmadrid.com/afic.....a-su-idolo

  • 74
    El Socio says:

    ZIZOU_DIOS:
    En la foto del Leipzig, el tio que esta a la derecha de los porteros tiene un tatuaje en su brazo izquierdo, incluso aunque no se ve muy bien los detalles me inclinaria a pensar que es un rosario.

    Sí, ya me lo han dicho en tuister. Al menos tiene una fe discreta el tipo.

  • 75
    madridsXXI says:

    El Socio: se ha puesto hermosote.

    Hay un momento en la vida en la que un buen amigo te tiene que decir que la época de llevar camisetas elásticas ajustadas ya pasó. Se ve que Roberto Carlos no tiene ese tipo de amigos.

  • 76
    madridsXXI says:

    El Socio: fitxages canasteros

    Los tres morenos son tres grandísimos fichajes. El otro ni puta idea.

  • 77
    AnG-L says:

    Me resulta físicamente imposible intentar leer Eva Llarandi y no pronunciar Illarramendi.

  • 78
    Flanker says:

    El Socio: ¿Tú de verdad crees que esa moda va a pasar?

    Mas que pasar, irá a menos.

    http://udep.edu.pe/castellanoactual/mas-y-mas/

  • 79
    AnG-L says:

    madridsXXI: te tiene que decir que la época de llevar camisetas elásticas ajustadas ya pasó.

    No creo que la camiseta fuera ajustada…

  • 80
    El Socio says:

    madridsXXI: Los tres morenos son tres grandísimos fichajes.

    ¿Qué tramarán…?

  • 81
    Plutarco says:

    El de la izquierda de Florentino es Álex Suárez.
    Por cierto, la franja horizontal en azul de las zamarras no termina de gustarme un pelo.
    No sé a quién se le habrá ocurrido pero se ha lucido el lumbreras.

  • 82
    Plutarco says:

    Hemos ennegrecido sobremanera la plantilla de Bajket y eso puede traernos buenos réditos.
    Hay que reconocer que en cestos eso es un factor himportante, aunque tampoco del todo determinante.

  • 83
    Tio Lucas says:

    El Socio: Al loro el mostrenco que tiene a la derecha (que no sé quién es).

    Draper.

    Si te refieres a la izquierda, Alex Suárez.

  • 84
    Jack GranFlo says:

    Otra cantinela típica contra Floupa.. En el baloncesto no entra. Pues como todos los presidentes.

    Culpa de la Casualidad que el equipo tenga una rachita buena en estos seis años.

  • 85
    Flanker says:

    El Socio:
    El presi y los nuevos fitxages canasteros, ataviados con la nueva caniseta. Al loro el mostrenco que tiene a la derecha (que no sé quién es).


    De izquierda a derecha: Othello Hunter, Dontaye Draper, Florentino Pérez, Alex Suárez y Anthony Randolph.

  • 86
  • 87
    Jack GranFlo says:

    Flanker: El de furbo se ha quedado estático.

    Flopertino, pasa del furbol. Es indecente.

  • 88
    El Socio says:

    Rainbow Randolph.

  • 89
  • 90
  • 91
    Plutarco says:

    Jack GranFlo: Otra cantinela típica contra Floupa.. En el baloncesto no entra

    Me consta que Florentino se ha remangado personalmente para acometer los fichajes de Hunter y Randolph al conocer los requerimientos de Laso.
    La verdad es que ha confeccionado un Equipazo.

  • 92
    Flanker says:

    Jack GranFlo: Flopertino, pasa del furbol. Es indecente.

    Digamos que en el furbo ha visto que lo que hay es suficiente (incluso con la sanción). En canastos no controla nada (tampoco en fútbol) y se arrima a los éxitos y jugadores nuevos que los que saben van fichando.

  • 93
    El Socio says:

    Hoy todos con los equipos españoles, ¿no?

  • 94
    Erik says:

    El Socio: Hoy todos con los equipos españoles, ¿no?

    Sí, de cojones. XD

  • 95
    Flanker says:

    El Socio:
    Hoy todos con los equipos españoles, ¿no?

    Habría que preguntarle a Cocoliso si piensa como su querido Baúl, al cual le está echando algunas reprimendas últimamente.

    El Último Baulista Vivo, jé.

    Por cierto, me imagino que habrá sanción UEFA por el tema de las putas esteladas. ¿O solamente sancionan lo que les interesa?

    http://www.libertaddigital.com.....276582303/

  • 96
    Flanker says:

    Sin Baúl llegaron las dos últimas Champions, la Euro de 2008 llegó cuando Luis Aragonés lo fulminó.

    http://diariomadridista.okdiar.....-raul-2134

    ¡Bendito Baúl!

  • 97
    Jack GranFlo says:

    Catalonia is not Benidorm

  • 98
    Plutarco says:

    Flanker: y se arrima a los éxitos y jugadores nuevos que los que saben van fichando.

    Eh… este… sí bueno, ¿no? No, o sea.

  • 99
    Erik says:

    MAFIA 3 – Full Map Explored! Free Roam Gameplay! A Walkthrough of the Entire Map!
    https://youtu.be/x8OW7_PU1tA

  • 100
    El Socio says:

    Pos parece que no presentan la NX hasta Octubre. Ni el Proyecto Manhattan, oye.

  • 101
    Colombiano says:

    El Socio: Pos parece que no presentan la NX hasta Octubre. Ni el Proyecto Manhattan, oye

    Tengo el presentimiento de que la van a cagar, la van a cagar, la van a cagar, ojalá y no, pero la van a cagar.

    Claro, que ese mismo lo tengo desde que empezó esta generación completa, de la que no pienso comprar consola alguna.

    A ver con que salen.

  • 102
    El Socio says:

    Colombiano: Tengo el presentimiento de que la van a cagar, la van a cagar, la van a cagar, ojalá y no, pero la van a cagar.

    http://s2.quickmeme.com/img/aa.....cbd932.jpg

  • 103
  • 104
  • 105
    Francisco D'Anconia says:

    ZIZOU_DIOS: me inclinaria a pensar que es un rosario.

    Si es un rosario vale, siempre y cuando sepa rezar el rosario

    Flanker: el tema de los tatuajes no hay nada que hacer,

    puedes mirar a las tias con cara de asco y a los tios con desprecio, si se hace mucho lo mismo se deprimen y se suicidan

    El Socio: un mongolo.

    es que escribe lo que le sale de los cojones, como no tengo un apel

    Plutarco: Que se anden con ojete con estas plebeyadas.

    No quiero dejar pasar la oportunidad para decir que la leti me cae como el culo y el preparao pues ya me esta cayendo mal tambie, dicho esto soy monarquico y froilanista que es el verdadero heredero si tenemos en cuenta las leyes progres imperantes.

    Elandar saliendo a sitios de la plebe es una paletada porque no pueden pretender tener los privilegios del pueblo y los privilegios de la monarquía, tienen que elegir, si quieren ser modernos que abdiquen y podrán comerse las hamburguesas que quieran que a ella buena falta le hacen, pero si siguen en su puesto que se comporten como tal y no nos indignen con su presencia por las calles.

  • 106
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: Vas a conseguir que Cesc D’Anconia entre todos los días en fans a hablar del blog de Juanma.

    Mueren muchos niños todos los dias en Africa y tu no haces nada por evitarlo.

    Yo no quiero que se mueran los niños, al menos los cristianos, Africa es nuestra cantera, algún dia acabaremos con los putos ateos.

    En otro orden de cosas he de decir que a mi cocoliso no me cae mal

  • 107
    AnG-L says:

    Francisco D’Anconia: Mueren muchos niños todos los dias en Africa y tu no haces nada por evitarlo.

    Me termino siempre toda la comida del plato, que por algún motivo, siempre según las madres, ayuda a los niños de África.

    Francisco D’Anconia: algún dia acabaremos con los putos ateos.

    Pues espera sentado. Entre que la religión cada día que pasa tiene menos sentido, y que la mayoría de gente que va a misa es bastante aplaudible…

  • 108

    El Socio: ¿Os apuntáis?

    Ya me lo han pasado, a organizarla si vamos a ir, panda de perros asquerosos, le preguntaré a mi mujer a ver que basura intoxicadora van a montar estos sarnosos, pero vamos que un día a cagarnos en sus putos muertos vamos a ir y no más de 1 o 2

  • 109
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: Entre que la religión cada día que pasa tiene menos sentido, y que la mayoría de gente que va a misa es bastante aplaudible…

    (Citar)

    Que muchos sean fostiables, no quita que tengamos un supereroe que lo puede todo y ellos tienen una mierda

  • 110
    El Socio says:

    Mu bien el que falló el penalti del Celtic.

  • 111
    El Socio says:

    enelfondohaysitio: le preguntaré a mi mujer a ver que basura intoxicadora van a montar estos sarnosos

    ¿Trabaja en la Complu?

  • 112
    El Socio says:

    Una chinas separatistas de toda la vida.

    https://twitter.com/fansdelmadrid/status/775793417301417985

  • 113
    El Socio says:

    TTPP.

  • 114

    El Socio: ¿Trabaja en la Complu?

    Estudió como yo en esa facultad, y trabaja «en» la Complutense en esa Facultad pero afortunadamente no «para» la Complutense.

  • 115
    gomorra says:

    El Celtic ha pagado muy caro hacer tanta rotación, se ha visto al equipo desconectado y sin automatismos para frenar a la pareja de mongolas rubias. Espero que Rodgers tome nota para la vuelta.

  • 116

    Como no me quiero encabronar os paso para una foto vuestra colección de fotos de estadios yankees, que estuve la semana pasada por Nashville:

    http://subefotos.com/ver/?c38d.....8c8e9o.jpg

  • 117
    Jack GranFlo says:

    Qué maravillosa película es: Los palomos.

  • 118

    El artículo es antiguo, no se si en la anterior entrada se comentó o enlazó pero es bastante curioso, las eternas camisetas, Adidas, Florentino el Madrid y el dinero, hay por ahí otro artículo sobre los pelotazos que han metido las marcas Macron y Errea en la última Eurocopa con una política distinta a la de los grandes monstruos, (A lo mejor también se colgó el otro día)

    http://ecodiario.eleconomista......didas.html

  • 119
  • 120

    Coño, me acabo de fijar, ¡El hermano de nuestro amado Khedira esta en el Leipzig!

  • 121
    Paribas says:

    Oh, Fortuna! Oh, ancestros! Habeis visto el anuncio de Heineken de Mourinho? Lo he soñado?

  • 122
    El Socio says:

    enelfondohaysitio: hay por ahí otro artículo sobre los pelotazos que han metido las marcas Macron y Errea en la última Eurocopa con una política distinta a la de los grandes monstruos, (A lo mejor también se colgó el otro día)

    Está en la entrada de hoy, pero tú haz como si nada.

  • 123
    El Socio says:

    enelfondohaysitio:
    Coño, me acabo de fijar, ¡El hermano de nuestro amado Khedira esta en el Leipzig!

    A la Augustusplatz.

  • 124
    Colombiano says:

    Goleada del equipo de los pagafantas nacionales, ojalá les cierren la puta pocilga, pero no parcialmente, sino completa.

  • 125
    El Socio says:

    Paribas:
    Oh, Fortuna! Oh, ancestros! Habeis visto el anuncio de Heineken de Mourinho? Lo he soñado?

    ¿A que a ti no te caen así los trajes? Particularmente, he echado de menos que dijera al final: «¡¡Con el pito nos los follamos!! ¡¡Con el pito!!»

  • 126
    El Socio says:

    enelfondohaysitio: estuve la semana pasada por Nashville

    ¿Qué hay de bueno por ahí?

  • 127

    El Socio: ¿Qué hay de bueno por ahí?

    Pues sinceramente ni lo se ni me importa que hay o que dejar de haber, intento siempre cruzar el charco lo menos posible, y si me toca cruzarlo intento hacer lo que tenga que hacer cagando leches, al norte de la frontera nunca me he sentido a gusto, es una cultura y un «style of wife» que me hace sentir incómodo, al sur de la frontera directamente me da asco, el record lo tengo en estar solo 5 horas en Buenos Aires, intento ir gestionar lo que me toque hacer y volverme en el primer vuelo que salga, en Nashville apenas estuve 11 horas, el café malísimo, no se si le sirve de ayuda.

  • 128
    Paribas says:

    El Socio:
    ¡¡Con el pito!!”

    mola porque ahora voy a ver a multitud de enfadaos defender con uñas y dientes lo que en otro criticarían con ferocidad soviética.

    Ya pasó con el «Ziuuuu», aunque reconozco que el gesto final de Mou alla Pedrerol me ha fascinado.

  • 129
    Colombiano says:

    -¿Aló? ¿Nancy? Necesito que llames a limpieza, una ambulancia y a la policía.

    -Alberto, no me digas que al final lo hizo.

    -Que sí, y me cago en Dios tenía que estar yo en turno, tenía que ser este puto año.

    – Esto se veía venir, Jesús, María y José

    – Ya, y me toca comerme a mí el marrón.

    – Le diré a Pepe y al Antonio que acertaron en la porra, no sé si se alegrarán, aunque será un alivio saber que no fue en sus turnos.

    -Ya.

  • 130
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Me consta que Florentino se ha remangado personalmente para acometer los fichajes de Hunter y Randolph al conocer los requerimientos de Laso.

    El Trolas.

  • 131
    Tio Lucas says:

    Pedretroll le acaba de arrear de lo lindo a Asensio. Dice que el otro día salió 30 minutos a pasearse, que eso no puede ser y que a la grada. La parroquia ha asentido unánimemente.

    Hay que ir empezando a recolocar a James.

  • 132
    Tio Lucas says:

    Hostias, Benítez tenía menos michelines que Reencontrao…

  • 133
    El Socio says:

    enelfondohaysitio: un “style of wife” que me hace sentir incómodo

    http://www.herald.ng/wp-conten.....-wife1.jpg

  • 134
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.