Fans del Madrid World Tour 2014 – Locombia (I)

La Carrera 99.

1ª Parte. San Javier (Medellín)

Tras mi estancia en la apabullante Nueva York me dirigí al Sur del continente, concretamente a Medellín, capital del departamento de Antioquia (no Antioquía) y segunda ciudad de Colombia. Al subir al avión es donde empecé a sentirme en el universo latino: un asistente de cabina bienvenida por los altavoces al vuelo dirigido «a República Dominicana», provocando gran susto, para a continuación partirse de risa y aclarar que era una broma, algo que probablemente se ve en pocas rutas aéreas del mundo. El aeropuerto José María Córdova es muy chiquitito, pese a los casi 4 millones de habitantes del área metropolitana. Mi forma de llegar a la ciudad fue un taxi colectivo, un transporte curioso, económica y que incluso permite socializar. Fui recibido en la ciudad por un amable local que se había ofrecido a guiarme, y tras un breve trayecto en Metro llegué al barrio que sería mi hogar durante las siguientes seis semanas: San Javier, en el extremo occidental de la ciudad.

La amiga que me consiguió el piso me había dicho que era una zona «no muy lujosa, pero que así conocería el Medellín auténtico». Y tenía toda la razón: San Javier, también denominado Comuna 13 (de las 16 en que se divide la ciudad), es una «cocina del infierno», como las que existen en muchas zonas  ciudades a lo largo del planeta. Un sitio infinitamente humilde, no muy limpio, no especialemente bonito a primera vista… y maravilloso. Claro que  mi primera impresión no fue muy favorable, más bien pensé: «Joder, esto es un agujero». Me encontraba, básicamente, ante el reverso de la la Gran Manzana: Colombia tiene muchas cosas buenas, pero una de ellas no es la arquitectura. Se construye donde se puede y como se puede, y muchas casas que en Europa se considerarían infravivienda son totalmente normales aquí, incluso en calles más o menos principales. Es frecuente dejar las fachadas de las casas, e incluso las paredes interiores, en ladrillo visto, sin darles siquiera una capa de yeso.

Claro que todo tiene niveles, como veréis a continuación. Medellín está en el centro de un valle, totalmente rodeada de montañas más bien altas (2500 metros de media), lo que la convierte en una ciudad sin horizonte; podría no existir nada en el universo más allá de esas elevaciones -al estilo de «El Show de Truman»- y los de dentro no se enterarían. Pero esas montañas, pese a ser muy verdes, no son naturaleza virgen, sino que están cubiertas casi por completo de viviendas, y en general se cumple la regla de que, cuanto más alta se encuentra una comuna (barrio), más degradada está y más peligrosa es. En algunas de hay asesinatos casi todas las semanas. Esto lo ilustra perfectamente el sistema gubernamental que califica la calidad de las viviendas por estratos, con el Estrato 1 significando básicamente «Mierda» y el Estrato 6 «Lujo». En las comunas altas una casi todas las casas son de Estrato 1, y las fachadas enyesadas son casi inexistentes. Construidas sobre empinadísimas laderas, la vida allí es cuesta arriba en el sentido más literal. Ocupan cientos y cientos de hectáreas, y forman un anillo alrededor de Medellín sólo roto por unos pocos raros barrios ricos en altura y alguna mancha verde. Por la noche, forman un extensísimo y envolvente tapiz de luces fascinante y ominoso.

La noche en San Javier

San Javier tiene un 60% de viviendas de Estratos 1-2 (que imagino son las de las colinas), y un 35% de estrato 3. Arriba todo es como acabo de describir, pero la parte baja, pese a todas las estrecheces, es un lugar que se aprende a amar, pese a aquellos primeros días en los que, cuando veía a los niños entrando a las guarderías pensaba «pobrecillos, tener que crecer en un sitio así». Lo que te acaba ganando de este sitio es su prodigiosa vida callejera, algo tan difícil de encontrar en Europa salvo en contados sitios, y que yo no experimentaba desde hace muchísimos años. Desde las seis de la mañana hasta las 9 de la noche las calles bullen de vida, gracias al benigno clima y a la inabarcable actividad comercial de los vecinos. En cuanto uno pisa la Carrera 99, columna vertebral del barrio, se ve rodeado por un sinfín de sonidos, imágenes y gentes que asaltan los sentidos. En otras manzanas del barrio se ven a veces grandes ollas frente a las casas, cociendo guisos sobre piras de leña, y varios vecinos tienen gallinas sueltas, que por algún motivo no se escapan. En muchas formas es como viajar varias décadas al pasado.

Una de las características más pronunciadas de los colombianos, y que más les diferencian de los españoles, es su indomable afán de trabajo, sean cuales sean sus capacidades o circunstancias. Si no tiene quien le emplee, se echa a la calle y monta un puesto para vender absolutamente cualquier cosa, ya sea comida rápida, fruta, bisutería, zumos, ropa, dulces, tabaco… los que ni siquiera tienen eso son capaces de coger los tratos que les sobren en casa e intentar colocarlos, y hay muchísimos que ofrecen una mercancía inmaterial: minutos de llamadas teléfónicas, típicamente anuciándolos con un cartelón que reza «200 pesos el minuto a cualquier operador». Si uno pasa cerca de uno de estos puestos de venta o les dirige una mirada, su encargado a menudo saltará como un resorte, exclamando: «¡a la orden!» Muchos de los puestos son móviles, y sus dueños los desplazan ofreciendo las mercancías a voz en grito o con un micrófono, valiéndose de una batería. Algo muy curioso es que existe una «voz de vendedor» específica, muy nasal y peculiar, que podéis escuchar varias veces en el vídeo que hay bajo estas líneas, tomado cerca del metro, una de las zonas de más actividad.

Los que tienen más posibles ponen sus negocios en locales, sin que la juventud suponga impedimento para ser emprendedor: las salas de internet y las peluquerías típicamente están regentadas por veinteañeros, algunos de los cuales matan los ratos en los que no tienen clientes jugando con consolas o escuchando reguetón; el trabajo y el ocio no son incompatibles. Así pues, aquí el concepto de «nini» es casi impensable, y aquel que tiene manos y voz (incluso si está en una silla de ruedas), si no estudia o no opta por la mendicidad, trabaja. Ya sea en un puesto o en un local, por lo general es un placer comprar algo a un antioqueño (o paisa, un término mucho más habitual). Ellos mismos se describen como gente «muy querida», y se conducen con extremdada gentileza tanto en las relaciones personales como en las comerciales; piensen en un andaluz multiplicado por diez y sin hacer chistes. Cuando un cliente les da las gracias, la respuesta es «con gusto», añadiendo a veces «y siempre a la orden». A menudo sonríen al oír el acento español, que muchos no logran identificar, y preguntan si uno está «pasiando» (de turismo). Resulta extremadamente fácil trabar conversación y amistad con ellos. De las cosas buenas que tiene Colombia, sin duda la gente es su capital más preciado, y su mayor esperanza de llegar a ser una gran nación.

El dinero

La moneda es el peso colombiano, que hoy día es menos de una milésima de euro; la forma más eficaz de hacer el cambio mentalmente es pensar que 10.000 pesos son 4 euros. Si se llega con un sueldo europeo el dinero cunde mucho: por ejemplo, una comida tipo menú cuesta algo menos de 4 euros, un viaje en metro 80 céntimos, una entrada de cine 3,5 €, un kilo de mandarinas 90 céntimos, un kilo de plátanos 50 céntimos, un viaje promedio en taxi 3 euros, una camiseta en un hipermercado 7 euros y un pantalón 12. Alquilar un piso depende mucho de la zona y el estrato; en un sitio como San Javier, un pequeño apartamento no amueblado puede tener una mensualidad tan pequeña como 100 euros, pero si nos vamos al exclusivo barrio del Poblado será muy difícil encontrar uno por menos de 800-1000 €; las zonas ricas de todos los países forman una única nación llamada «pijolandia».

El clima

Colombia está atravesada por el Ecuador, lo cual le da un clima extremadamente estable, en el que no existen las estaciones tal como nosotros las conocemos (menos aún en Medellín, apodada «ciudad de la eterna primavera»): a lo largo del año, la temperatura se mueve en una horquilla de 15-33º, con rarísimas excepciones. Esto hace al paisa muy sensible al frío y el calor, y en cuanto se sobrepasan los 30º es muy frecuente que las mujeres salgan a la calle con un paraguas que ejerce de parasol. Del mismo modo, cualquier clima inferior a los 18 grados y con nubes o lluvia se denomina «invierno», algo que inevitablemente provoca la sonrisa en quien ha aguantado muchos crudos inviernos a la europea. Muchos colombianos nunca han visto la escarcha, y mucho menos la nieve, aunque tampoco puede decirse que no exista la época fría, que coincide precisamente con estos meses: de hecho, desde que llegué ha llovido el 80% de los días, a menudo en cantidades torrenciales. Algo que distingue a las tormentas de aquí son los truenos, de un volumen realmente brutal, como si la tierra estuviera siendo martilleada por el mismísimo dios Thor.

Otra peculiaridad ecuatorial es que el día y la noche duran casi lo mismo todo el año: a las 5 y media de la mañana amanece y a las cinco y media de la tarde empieza a ponerse el sol. La hora solar va adelantada respecto a España, y a las 7 es prácticamente mediodía, con una enorme actividad en las calles, aunque muchos comercios no abren hasta las ocho. Puede decirse que todo se hace hora y media o dos horas antes de los horarios habituales en nuestro país (trabajo, comidas, etc.). Las montañas restan al menos media hora de luz solar por la mañana y al atardecer.

La comida

La gastronomía antioqueña difícilmente puede sorprender a un español, puesto que casi todos los platos provienen de Castilla y Extremadura, regiones de los primeros colonizadores de estas tierras. Así, encontramos el chorizo asado, el chicharrón, el churrasco, las alubias pintas (aquí denominadas frijoles), el pollo asado… el plato más típico es la «bandeja paisa», también denominada  «bandeja» a secas o «corrientazo», omnipresente en los locales de comida. Suele consistir en una carne o pescado rebozado, acompañada de una generosa cantidad de arroz, alubias, papas fritas, una tira de plátano cocinado, una arepa y un poquito de ensalada (que aquí suele ser algo de lechuga y mucha ralladura de zanahorias, totalmente empapadas en una salsa blanca). Para formar el «almuerzo» completo, la bandeja suele ir acompañada de un entrante, típicamente una sopa de patata («mondongo») o de carne cocida («sancocho»), más la bebida, que aquí se denomina «sobremesa» y suele ser una limonada o una especie de jugo de arroz denominado «claro». La bandeja se acompaña siempre un trozo de limón (que aquí es verde y no amarillo) para sazonar la carne o el pescado. Realmente es imposible terminarse un almuerzo y quedarse con hambre, pagando además muy poco dinero (entre 7000 y 10.000 pesos, 3-4 €).

La mayor diferencia con la gastronomía europea es que el pan se usa sólo si uno quiere hacerse un «sánduche» (sandwich), y los hidratos de carbono son proporcionados por el arroz y el maíz; este último es la base de una de las instituciones culinarias del país: las empanadas y «pasteles». La empanada básica suele estar rellena de patata y algo de carne, y también las hay de arroz y carne, y sólo de carne; su envoltura de maíz frito les da una textura crujiente muy agradable. El «pastel» de pollo consiste en pollo troceado o desmechado con una cobertura blanda de maíz, y es realmente muy rico (uno de mis bocados favoritos), mientras que el pastel de pescado consiste en un filete de pescado seco o a la plancha, sin espinas y rebozado. También son típicos la patata cocida y rebozada y el pastel relleno de huevo duro. Estos alimentos pueden encontrarse casi en cualquier sitio, y uno se llega a preguntar si los elaboran en grandes fábricas y luego los descongelan, pero yo he visto hacerlos en la calle, así que imagino que simplemente son recetas muy, muy populares. Y una vez más, económicas: una empanada y un pastel de pollo te quitan perfectamente el hambre, y difícilmente costarán más de 3200 pesos (2,5 €) entre las dos.

La arepa se incluye en prácticamente cualquier comida, y es lisa y llanamente una torta redonda de maíz, generalmente sin sal, y de tamaños variables. Si acompaña a una bandeja paisa o a un pollo asado suele ser pequeñita y ofrecida en pareja, mientras que si te la dan con algo tipo pastel de pescado o chorizo asado es grande. También son típicas las brochetas de carne o cerdo, aquí designadas con el arcaicismo español «chuzo»; las hamburguesas a la colombiana, que son muy abundantes e incluyen patatas chip y «tocineta» (nuestra panceta); y el sofisticado plato de «haute cocine» salchipapa, consistente en patatas fritas con trozos de salchicha. El pollo es muy popular, ya sea asado o «apanado», variedad esta última que se suele sazonar a chorro con las tres salsas estándar (ketchup, mahonesa y rosa, me parece), a menos que uno indique lo contrario. Todo puesto callejero tiene enfrente unos «banquetos» (taburetes) de plástico en los que puedes sentarte a que terminen de preparar la comida y consumirla ahí mismo si quieres, acompañada de una bebida opcional. Aunque todos los platos descritos son ricos y están bien hechao, casi todos son bombas calóricas, y quien quiera llevar una dieta algo más ligera realmente lo tendrá difícil, a menos que busque mucho.

• • • • •

Como ya he superado con mucho la longitud normal de una entrada, dejaré para la siguiente entrega -que saldrá el viernes- otros aspectos cruciales para entender Colombia, tales como la religión, el transporte, la seguridad ciudadana o las zorritash. Lo que sí os puedo contar es que mes y medio después de mi llegada a San Javier estaba totalmente integrado y feliz en el barrio, hasta el punto de que me daba casi igual la falta de agua caliente, los vecinos escandalosos, las motos dando por saco y las hermosas cucarachas que a veces me visitaban por la noche. Realmente me rompió el corazón abandonarlo. En el próximo capítulo relataré mi traslado a una zona más céntrica de la ciudad, y cómo transcurre la vida por allí.

Share

307 comentarios sobre “Fans del Madrid World Tour 2014 – Locombia (I)

  1. Qué puta hambre me ha entrado, cojones.
    Se me han puesto los dientes más largos que si el Socio hubiese hablado de las zorritash.

  2. ¿A quién nos pedimos para Reyes? y a tomar por el puto culo.

    ¿Rotaciones?, ¿con este tío en la plantilla rotaciones?, el que tengo aquí colgado.

  3. Lo de Khedira es por lesión o no?

    a) Si es por lesión: Hasta los huevos. Este tío en las 2 últimas temporadas ha jugado más partidos con su selección que con el RM.
    b) Si no es por lesión: Lo van a vender en Navidad?
    b.1) Sí. No puede jugar Champions con otro equipo, ojo. Habría que traer a alguien para hacer plantilla.
    b.2) No. No entiendo nada.

  4. Cambridge: b) Si no es por lesión: Lo van a vender en Navidad?
    b.1) Sí. No puede jugar Champions con otro equipo, ojo.

    Quiero DE creer que ya está decidido venderlo y sacar algo. Porque somos un club serio que nunca ha hecho burradas en el tema de altas y bajas, como fichar jugadores en invierno sin saber que sólo se podía inscribir a uno para liga de campeones, verdad, ¿VERDAD?

  5. Cambridge: b) Si no es por lesión: Lo van a vender en Navidad?

    Va a ser suplente o no convocado todo el año, hasta que lleguemos a la final de champions contra la Juve y juegue de titular.

  6. Sobibor: Quiero DE creer que ya está decidido venderlo y sacar algo

    Lo que no me quiero creer es que piensen tirar toda la temporada con Isco, Kroos, lo que quede de Modric e Illa… Osea, no.

  7. Vader:
    Khedira fuera de la convocatoria.

    El Socio os va a cortar las pelotas por plantar un comentario furgolero coñazo después de currarse esta entrada.

    A mí me gustaría saber el porqué del cambio de zona si tan feliz se encontraba: ¿por HAMOR o simple curiosidad de vivir otras partes de la ciudad? También cómo es la conducción por allí: ¿caótica y con tráfico infernal o algo cívica respetando las normas?
    ¿Se hace mucho uso de las bicicletas?

  8. No sé, por buscar una solución lógica a toda esta mierda.

    Están esperando un mes a ver como evoluciona lo de Luka, y mientras llega el parón de Navidades no arriesgan con Khedira para no fastidiar una posible venta en diciembre.
    Si lo de Modric se va más allá de Febrero, se ficha a alguien y se le da puerta al moro, que se pira al Batern por la nueva lesión de Thiago Alcántara.

    Yo qué sé.
    Casemirismo is coming?.

  9. Pero dónde se ha visto hablar de un país sin que el 99,9% de la parrafada sea sobre la calidad de sus zorritas?

  10. Vader: Casemirismo is coming?.

    Creo que un jugador cedido no puede volver la misma temporada, además de no poder jugar champions.
    Si no contamos con Khedira y no fichamos a nadie es que no aprendimos nada del Galacticidio.

  11. Socio, para añadir un poco más de contexto al comentario de las paredes en ladrillo desnudo; la construcción con ladrillo terracota desnudo es a la vez una elección y una necesidad allí. Rogelio Salmona, el reconocido arquitecto Colombo-Francés alumno de Le Corbusier, usó muy a menudo este material por su «iconicidad» y su precio, y se convirtió desde entonces en casi un sello de identidad del paisaje Colombiano.

    http://tinyurl.com/pcyanbk

    Impaciente me hallo por leer tus crónicas zorriles.

  12. Hildebrando:
    Pero dónde se ha visto hablar de un país sin que el 99,9% de la parrafada sea sobre la calidad de sus zorritas?

    Este pecado es mucho más grave, si encima se trata de un país con un nivel de hembras top 5 mundial.

    Me ha resultado muy curiosa la entrada, tengo un gran amigo que, por su curro, está viajando por todo Oriente Medio, África y los paises istan, y que estuvo mucho tiempo viviendo en diferentes países de Sudamérica, entre ellos Colombia y me habla del colombiano, como el más trabajador y el mas echado pa´lante, de toda la gente que ha conocido, decía que son como los gallegos de la España del siglo XX. Según su criterio, las mujeres más bellas de lo que conoce de mundo, y es mucho, son las senegalesas.

  13. Hildebrando: Pero dónde se ha visto hablar de un país sin que el 99,9% de la parrafada sea sobre la calidad de sus zorritas?

    Y sin aportar documentos gráficos. A mi me comentan que las colombianos son chicas top. Socio, queremos saber.
    Ah, la entrada muy bien. Recuerdo que si no hubiese venido a España en aquel lejano 2005 una de las puertas de salida era para Colombia. Como está la cosa por aquí me parece que es una opción a considerar.

  14. Tostador: un jugador cedido no puede volver la misma temporada

    Ah, lo de la Champions lo sabía, lo otro no.
    Toasformas, me refiero al Casemirismo como filosofía, como idea, no hablo de un jugador concreto.

  15. Vader: me refiero al Casemirismo como filosofía, como idea, no hablo de un jugador concreto.

    Yo si vuelve Casemiro, abandono mi khedirismo, no digo ná y lo digo tó.

  16. Interesante entrada, sosi. Especialmente en medio (del tedio) de Nicolasitos, Podemos, Cataluña y pollas en vinagre.

    Para la siguiente, sinunaduda: Zorritash. 😀

    PD: Y Khedira sigue castigado por gilipollas, a ver si lo acabáis de pillar. Le den por culo, cojones ya. ¿Que luego se tercia usarlo? po fale.

  17. elcubano: Y sin aportar documentos gráficos. A mi me comentan que las colombianos son chicas top. Socio, queremos saber.

    Pone que lo de las jamonas lo deja la segunda parte, sed pacientes. Está confirmando los últimos detalles para hablarnos con amplitud sobre el tema, documentos gráficos incluidos.

  18. Sami tenía que haber salido en ver-ano, y lo mismo Casemiro quedarse.

    Aunque igual es mejor ver la evolución (o no) del brasileño en su mili portuguesa.

    Que Illa y khedira no salen en junio debe pagarse directamente en carne, ¿norl?

    Y no es crucificar, es lo que hay.

  19. Erik: Sami tenía que haber salido en ver-ano, y lo mismo Casemiro quedarse.

    Pues sí.
    Si hubo un error el pasado verano fue ese. Ni Alonso ni pollas.

  20. La entrada mola.
    Me gusta la descripción que hace el socio y lo que más me gusta son los vídeos.
    No sé si habrá puesto su vida en riesgo para grabar.

    Hildebrando: la calidad de sus zorritas?

    Por lo que me cuentan los colombianos que conozco en Madrid (y si no es cierto desmiéntelo, Colombian), Medellín es famosa por las zorritash.

  21. Bungle, van a sacar el Dark Souls 2 en PS4 con todos los descargables, mejoras y no sé qué, al loro.

  22. Kojiro Hyuga: van a sacar el Dark Souls 2 en PS4

    Bien, bien. Tras casi un año con la consola cogiendo polvo se me empieza a acumular el trabajo. Que me acabo de pillar el GTAV (tó molón) y me dura por lo menos hasta el verano.

  23. Kojiro Hyuga: Dark Souls 2 en PS4 con todos los descargables, mejoras y no sé qué, al loro

    Refritosgen. Al menos que sean de calidad, que haberlos haylos.

    No obstante, bluffgen… y ya ha pasado el añito «de pasión»… y lo que te rondaré, morena.

    Y más en PS4, sonyers cabreados.
    (The Order ha mutado en hijo bastardo del Gears, lo cual es bueno, pero no lo prometido.)

  24. Muy buena la entrada. Conozco muy bien Medellín por numerosos viajes, algunos largos de varias semanas, por cuestiones profesionales, y es tal cual como dices. Y me alegro de que hayas sabido apreciar los lados buenos. Es gente excelente. Espero la próxima entrada donde sobre los temas tan interesantes propuestos y que son todos importantísimos para entender la ciudad.
    Y… aún estoy debiendo mi segunda entrada sobre Brasiú… 🙁

  25. El colombianoMadridista dónde vive entonces? Estrato 1? Estrato 6? Es todo mentira y vive en Ferrol?

  26. Mr Bungle: me acabo de pillar el GTAV (tó molón) y me dura por lo menos hasta el verano.

    Tanto? Todos los GTA menos el 1 y el vice city me han durado 3 días, luego ya me aburre ir de un lado a otro haciendo la mierda de misiones con personajes altamente asesinables.

  27. AnG-L:
    El colombianoMadridista dónde vive entonces? Estrato 1? Estrato 6? Es todo mentira y vive en Ferrol?

    Yo creo que es todo mentira, pero más que Ferrol, le pega Vilanova y la Geltru.

  28. Erik: Refritosgen.

    Antes con la retrocompatibilidad pues nada, pero ahora no saben como sacar pasta, te venden el mismo juego siete veces. La tecnología ha multiplicado el gasto y el tiempo de producción en una industria que no sé si da para tanto.

  29. AnG-L: Tanto?

    No te jode, que tú no tienes niños.
    A escondidas tengo que jugar.
    Además, a mí sí que me molan las churrimisiones, y liarla parda sólo para huir durante horas de la poli.

  30. Bella entrada, Socio, me alegro mucho que la estés gozando. La pregunta que me queda es: ¿Por qué te fuiste de San Javier tan bien como estabas?

    Por lo demás, en contra del consejo de mi psiquiatra de cabezera, no puedo evitar decirlo…:

    Miki el Mikingo: Pues muy bien, entonces, me parece. Me alegro. “Agradable, cálida y barata” son características muy valorables, pienso, de las que influyen de veras, y muy positivamente, en el día a día de sus habitantes. Lo del “atraso” que tienen con respecto a nuestros estándares, muchas veces es con respecto a “necesidades autocreadas”, hábitos adquiridos, que no corresponden con necesidades reales y, de hecho, afecta a cosas y asuntos que, en realidad, si uno se para a pensarlo, son prescindibles (a no ser que sea un atraso muy profundo, sin necesidades básicas cubiertas, pero no parece que sea el caso de Medellín -no sé en verdad-)

    Suerte y buenas vivencias allá. ¡Todos somos El Socio!

    … ¡¡¡yoyalo FARAÓNICO!!! (02/11/2014 a las 19:37)

  31. [ … cuanto extraño el mondongo con arepa… (pero eso, ya es otra yshtoria -o no-) ]

  32. Kojiro Hyuga: La tecnología ha multiplicado el gasto y el tiempo de producción en una industria que no sé si da para tanto.

    Poco tiene que ver con la tecnología creo yo. En el cine pasa exactamente lo mismo. Ya cualquier mierda cuesta más de 100 palotes, y no por ello son mejores ni parecen mejores que otras que han costado mucho menos.

  33. Mr Bungle: liarla parda sólo para huir durante horas de la poli.

    Eso es básicamente lo único divertido de los últimos GTAs. Luego también hay que decir que yo soy el típico que se queja de lo aburridos que son, y luego se los compra todos.

  34. Vader: Si hubo un error el pasado verano fue ese

    Nadie quería pagar más de cinco euros por él, ni pagarle la millonada que pretende. Así que el tronco (literal) decide quedarse y salir gratis a final de temporada.

    Y si el jugador no se quiere ir, no le vas a poner una pistola en la cabeza (bueno, alguno aquí lo haría, pero por lo visto no se puede).

  35. Yo, cuando oigo al Inda y al propio Querida decir que la renovación está en marcha, que Ancelotti le quiere porque es un tío serio y cumplidor y tal, lo primero que pienso es si Lena no se estará zumbando a más de uno por Madrid.

    Sé que es un pensamiento sucio, pero no puedo evitarlo.

  36. Tio Lucas: si el jugador no se quiere ir

    Y en esas Alonso se va y Modric se te escogorcia. Más la cesión de un tío que, si bien no contaba un carajo para Ancelotti, podría haber cubierto el hueco mejor que Lucas Torró, por ejemplo.

    A saber, llámalo fallo, falta de previsión o manos atadas, pero esto no puede durar más de un mes.

  37. AnG-L: Poco tiene que ver con la tecnología creo yo

    Pues igual ties rasón. Aunque no sea lo mismo ni gaste tantos recursos hacer un Resident Evil en la primera Playstation que en la cuatro. El caso es que por h o por b los presupuestos se han disparado.

  38. Bearer of the curse, seek souls, powerful souls…

    Re Dark Souls 2 con las 3 expansiones de las coronas y tal:

    Muy jugable el asunto. Falla en los bosses, que se hacen bastante repetitivos. Yo lo he dejado en mi tercer playthrough, con casi todo hecho y habiendo acabado con el spawn de bichos en muchos mapas. Putos barbarismos (bosses, playthrough, spawn).

    Tengo un libraco con mapas y tal, de unas 300 paginas, del Dark Souls 2 pre-expansiones. Si alguien lo quiere… pues que venga a recogerlo. Razón: Londres.

    Y ya en general: hay juegos que son como superproducciones de cine. Aquí por UK tienes anuncios en la TV, en los autobuses, venden ediciones especiales con frikadas varias… Pero voy notando que, al igual que en el cine, hay muchas de estas superproducciones carecen de una buena trama. El propio Dark Souls 2 flaquea bastante (tras 3-4 mapas, pierdes la noción de lo que estas haciendo, ya te dedicas a matar bichos solamente).

    El Destiny es un claro ejemplo de un puto timo. Casi sin historia, la poca que hay no tiene sentido, y los personajes son más sosos que Baúl. A precio de oro, hoyga.

    Como excepciones de superproducciones con buena historieta nombraría el Borderlands2 (el malo del juego es un cachondo), el Mass Effect 3 (ya con todas las expansiones, que si no es algo cortito en cuanto al precio/horas) y los de Bethesda (Fallouts y Skyrim).

    A ver qué tal el Dragon Age 3, que acabo de empezar.

    Otros juegos, algo menos rimbombantes pero con buena historieta (y bien hechos) que haya jugado recientemente: Deus Ex, Dishonored, Dead Island.

  39. Los consoleros ahora podéis ser decapitados por miembros de vuestro propio equipo en el Chivalry, que ya ha salido paa xbox 360 y PS3.

  40. Cambridge: Otros juegos, algo menos rimbombantes pero con buena historieta (y bien hechos) que haya jugado recientemente: Deus Ex, Dishonored, Dead Island.

    Donde estén el Double Dragon y el Gaunlet de la nintendo que se quiten todos.

  41. Kojiro Hyuga: Antes con la retrocompatibilidad pues nada, pero ahora no saben como sacar pasta, te venden el mismo juego siete veces. La tecnología ha multiplicado el gasto y el tiempo de producción en una industria que no sé si da para tanto.

    Y los que se deshicieron de sus PS360 para pega el salto a PS4/XBO, pues encantados con los refritos. Tampoco hay mucho más… ejem.

    Pero la tecnología no ha multiplicado el gasto, las máquinas siempre costarán pelín más de salida y al poco empiezan a bajar los componentes y llegan las revisiones de hardware, como luego los modelos slim.

    Otra cosa es que sacasen dichas máquinas medio en bragas, más PS4, y con los lanzamientos a muchos meses vista… que luego se han ido la mayoría a 2015. No olvidemos que salieron en noviembre de 2013.

    Esto no afecta a los juegos. Lo que pasa es que tienen mucha jeta en las desarrolladoras. Una cosa es la eterna excusa del tiempo de adaptación al nuevo hardware, ya me contarás para qué están los kits de desarrollo, con los que cuentan con bastante antelación. Y otra que, en muchas ocasiones por presiones tema fechas, etc, que directamente sacan juegos no ya llenos de bugs, glitchs y mil problemas, sino directamente inacabados. Y aquí me descojono de los texters, porque somos los usuarios, qué cojones.

    Jeta de hormigón. Claro, que siempre son lentejas… pero, aunque parezca mentira, a estas alturas, sigue habiendo mucha gente desinformada, o que se la suda todo. Luego se pillan tal título y llega la decepción.

    Y de fondo problemas con servidores y demás.

    Bluffgen.

    Y no todos los remakes están a la altura de aquel de Resident Evil para Game Cube, que fue bestial. Como no todos los refritos HD se marcan el nivelazo, novedades incluidas, del GTA V.

    PD: La semana pasada el Advance Warfare lideró las listas de ventas japonesas. Acojonante.

  42. Daniel: A mí me gustaría saber el porqué del cambio de zona si tan feliz se encontraba: ¿por HAMOR o simple curiosidad de vivir otras partes de la ciudad?

    Porque la dueña del piso estaba de viaje y me lo alquilaba mientras estaba fuera. Podría haber buscado otro en la misma zona, pero por ahí apenas se alquilan amueblados y sí, quería ver otros sitios.

    También cómo es la conducción por allí: ¿caótica y con tráfico infernal o algo cívica respetando las normas?

    Lo primero, sin duda.

    ¿Se hace mucho uso de las bicicletas?

    Hay bicis públicas, pero son algo más bien minoritario.

  43. Hildebrando:
    Pero dónde se ha visto hablar de un país sin que el 99,9% de la parrafada sea sobre la calidad de sus zorritas?

    Puedes ir a putalocura.com si quieres.

  44. Daniel: Donde estén el Double Dragon y el Gaunlet de la nintendo que se quiten todos.

    Con el truquito del codazo te pasabas todo el Double Dragon en las máquinas de videojuegos.
    La versión original del Gauntlet era bastante jodida. Las que hicieron para ordenadores y demás lo hicieron más fácil.

  45. Las chicas más dulces que he conocido, de Colombia y de Venezuela.
    Me gusta el café.
    Viva James.

    Y eso es todo lo que puedo aportar en el tema colombiano.

  46. elcubano: Y sin aportar documentos gráficos. A mi me comentan que las colombianos son chicas top. Socio, queremos saber.

    En los dos vídeos salen chicas.

    En cuanto al físico, hay parte de verdad y hay parte de mito. Pienso que en todos los países desarrollados hay un porcentaje similar de tías buenas, excepto enntre razas demasiado raras para los estándares occidentales (indios del altiplano, bosquimanos, esquimales, etc.). En ese aspecto la naturaleza no hace trampas raras. Si me apuras, hasta creo que hay un porcentaje mayor de tías buenas en Noruega, porque aquí los hijos se tienen un tanto a lo loco y hay menos selección genética. Otra cosa es que aquí se cuente con la ventaja del mestizaje, que da fisonomías y colores de piel bastante variados, y algunas niñas realmente llamativas, con la combinación correcta de cada lado. Y sí, de carácter encantadoras, y el acento maravillo, pero ojo, porque:

    – Un buen porcentaje son extremadamente religiosas. Pero religiosas de ir a misa varias veces a la semana y crear que absolutamente cada cosa que ocurre es porque lo quiere «Diosito».

    – Muchas son reguetoneras y «chonis» al extremo. Si no te gusta el «perreo» te puedes ir olvidando.

    – También hay un buen número, reguetoneras o no, con un nivel cultural muy poco por encima del analfabetismo.

  47. geodotto: No sé si habrá puesto su vida en riesgo para grabar.

    Justo cuando acaba el segundo se me acerca un chaval y me dice «Parse (tío), ¿por qué nos grabas?» Pero en cuanto me oyó hablar se dio cuenta de que no era un sicario. 😀

  48. AnG-L: Isco y sus amigos de la prensa…

    Hostia, Diego Trolles. Boluuuuudo. El vídeo tiene gracia.

  49. AnG-L:
    El colombianoMadridista dónde vive entonces? Estrato 1? Estrato 6? Es todo mentira y vive en Ferrol?

    Jajaja. En Medellín no, desde luego, y es un país el doble de grande que España. Así a ojo diría que vive en una casa estrato 4-5. A ver si luego entra y se cuenta algo.

  50. Buena entrada, pero los fansistas se pasan de rosca. Yo estaba imaginando el escenario y de repente salen con que Kerido no está convocado.

    Que poca madre.

    Estuviste un muy buen rato por las américas, Socio.

  51. El Socio: Hostia, Diego Trolles. Boluuuuudo.

    El tipejo éste está muy enfermo. Ni LTA ni pollas, es un nivel superior de miseria.

    ¿De dónde cojones le vendra tanta inquina? Pfff. Aunque es igual, ya se retrata cada vez que vomita sus tontadas.

    QLDPC.

  52. Hola a todas, ando realmente liado y casi no puedo entrar pero he leido la magnífica entrada del Socio echo en falta algo que no sé si otros han dicho ya, zorritas.

    Bah! es coña, muy buena entrada, de verdad. Dan ganas de ir. Hace unos años me tocó coordinar un proyecto de realización de documentales sobre proyectos de cooperación de la Comunidad de Madrid en diversos países, uno de los cuales era Locombia. Me atrapó bastante -sin visitarlo desgraciadamente- y me dió esa impresión que trasmite El Socio: si alguien no tiene trabajo no se queda en casa esperando que le den uno, hace lo que buenamente puede.

    Me retiro no sin antes preguntarme por qué no confiáis en Illarra. Mamaréis su sagrado Dodotis.

  53. ChibchombianoMadridista es de una zona totalmente distinta a Medellín. El vive en la costa norte caribeña, en una ciudad pequeña llamada Valledupar, muy conocida acá por ser la cuna del valleñato, que es un genero musical muy popular del país.

    Por cierto Socio, sigues aun por Medellín o andas ya por otros lugares?

  54. Erik: ¿De dónde cojones le vendra tanta inquina?

    Yo digo que de crío fue secuestrado por un tipo grandullón que por el día le sodomizaba durante horas, únicamente vestido con una camiseta de Stielike y una máscara de cuero con cremallera, y por la noche le ponía a todo volumen el himno mandril.

  55. Sale Meana y le pregunta a Varane por un supuesto interés de la farça para ficharlo cuando estaba en el Lens, pero que no cuajó por un informe negativfo. (?)

    Respuesta: «No, no lo conocía».

    Meanal.

  56. Dice Carletto que el once en Basilea va a cambiar mucho respecto del de Eibar y que sólo duda con los laterales.

  57. Trolles le pregunta por la motivación… estará sorprendescocido.

    Respuesta evidente: trabajo, compromiso y seguir en esta línea.

    El gitano también lo tiene claro.

    Fin de la ruedita de prensanal, muy bobas las preguntas (pesaos con khedira), ni toreaditos.

  58. Marcos Asensio ya está atado y bien atado. Buenísima noticia; gracias Zubi por tanto. Lo de Subisarreta tiene guasa, como director deportivo va a ser aún peor que como portero.
    Y el amigo Marcos Asensio es culerdo; yo digo BUENO PARA EL MADRID. Primero ganamos a un culerdo para la causa, un mercenario que lo dé todo porque sobre él siempre haya sospecha. Algo así como Isco, otro culé ganado para el bien que está dando un rendimiento notable. ¿Qué gracia tiene fichar a uno que es madridista de toda la vida? ¿Hacer que cumpla su sueño? Vamooos, que no somos Isabel Gemio, nuestra labor es hacer del mundo un lugar mejor, no más ñoño y cursi.

  59. Joder, Khedira tiene unas molestias de mierda en la cadera y coge el tío y se borra. Que me aspen si no lo tiene hecho con otro club. Este tío a la mínima que tenga un dolorcín va a pasar de jugar, no va a arriesgar lo más mínimo su futuro traspaso. Será mamerto.

  60. Sobibor:
    Y el amigo Marcos Asensio es culerdo; yo digo BUENO PARA EL MADRID.

    Puede que así sea, pero un tío que es culerdo de nacimiento, en el fondo siempre será un paleto, un hijo de las mil putas, un bastardo que añora conocer a su padre y es muy probable que tenga la polla pequeña, por lo que siempre hay que desconfiar de ellos.

  61. Sobibor: Marcos Asensio

    Marco. Y sin «mono».

    Bueno para el Madrid. Aunque sólo sea por dar por culo…

    Y si encima, como parece, es realmente bueno el chaval, pues eso.

    Que la chupen, coño, que es otra de Zubikrok. 😀

  62. Anda, si los culerdo no juegan contra los franchutes hasta la última jornada de champions.
    Bueno para el Madrid, porque el liderato del grupo no se solventará hasta el final. Hala, 2 partidos más de descanso para nosotros.

  63. El Oportu líder de su grupo e imbatido el Chempions, just saying. Y con Lopetegui.

  64. Lo de Khedira tiene pinta que al chaval sólo le falta que lo envuelvan en papel de regalo y le pongan un lazo para el pelo, porque parece que se pira en Navidad.
    Ahora queda un mes para ver si Illarra sirve para algo, o demuestra completamente que es el mariconazo que muchos tememos que es y mejor que se busque la vida siendo el nuevo ícono gayer de la noche bilbaina.
    De ser la segunda opción, entonces si que sería conveniente que el club traiga algún refuerzo el año que entra.

  65. Sobre el Marcos Asesino este y el resto de los chavalines que les tiene el Mandril echado el ojo (Ordegard y no sé quein más), pues lo misme que los melones que no están maduros. Pueden ser la leche como Varane, o un bluffazo del copón, pero bueno, teniendo en cuenta que lo que cuestan ahora es calderilla, mejor ficharlos y así al menos no vendrá Manolete a dar por saco a decir que » el jugador tal pudo fichar por el Madrid y lo descartaron», como pasó con Silva y alguno más (mucho se acuerdan de los que no vienen, pero los aciertos como Varane, que hay central imperial para 10 años, poco se comenta).
    Por poder, cualquiera lo puede fichar, es poner la pasta, y te lo traes.

  66. ¿El Marcos Asensio este no tiene la cabeza un poco rara, como de cabezacono?

  67. Basilio el Blanco: pero los aciertos como Varane, que hay central imperial para 10 años

    Como Pepe, que imperial no será, pero también tiene para 10 años.

    Varane de titular empieza a sonarme como lo del pleno empleo.

  68. Mudejuait:
    fansistas se pasan de rosca. Yo estaba imaginando el escenario y de repente salen con que Kerido no está convocado.

    Son la hosti tú.

  69. Kojiro Hyuga: Joder, Khedira tiene unas molestias de mierda en la cadera y coge el tío y se borra. Que me aspen si no lo tiene hecho con otro club

    En el Ass un avezado lector se pregunta que qué le pasa al germano-atunecino, como extrañado de que no viaje a Basilea. No sé si responderle que en verdad Khedira lleva dos años muerto, pero que hacen como que está vivo para derrumbar la fe de los rivales.

  70. Dios bendiga a Inda y su gloriosa portada «Manolo, estás despedido».

    God Bless Indatxu.

  71. Messi supera a Raúl…

    Esta noche desnudo integral de Calma, Barceló en El Chiringo.

  72. kladik: Dios bendiga a Inda y su gloriosa portada “Manolo, estás despedido”

    Y Dios bendiga al Alcorcón.

  73. Tio Lucas:
    Messi supera a Raúl…

    Esta noche desnudo integral de Calma, Barceló en El Chiringo.

    Puede ser muy gracioso comparar las portadas de los diarios culerdos de mañana y pasado mañana.
    Una pista: mañana juega Cristiano y está a 2 goles.

  74. Dos hat tricks del enano, Bartu que vaya preparando la renovación. Bueno para el Mandril.

  75. A Pelle aún le quedan por comer muchas natillas para llegarle a la suela del zapato a Wenger, King of losers.

  76. Tio Lucas:
    Mikingo, ¿algo que decir acerca de Messi y del Pequeño Nicolás?

    Que la realidad es muy tozuda y se confirma todo, sin excepción, de la A a la Z día a día: Messi ya no se escapa ni de los malos (y sin arrejuntarlos), y el Pequeño Nicolás está en el Planeta Ganímedes.

    Y tu lo sabes. 😉

  77. Perroladilla: Puede que así sea, pero un tío que es culerdo de nacimiento

    Es gañán, pero tiene varios twits diciendo que es del Mandril.

  78. Ah, que piden el Balón de Oro para el enano. Lo único que conseguirán con eso es enfurecer a Cristiano y mañana le pueda caer tal saco de goles a los Basileos esos que igual tienen que hacer la ceremonia de entrega directamente en el campo.

  79. Vale que toca pajote con lo del enano. Vale que ya se esperaba a Carma y que nos sale con los tres deditos húmedos. Vale que Bilissandro, naturalmente, cómo no, le daría el balón de oro (te cagas). Bien.

    Pero coño, que el nivel de necedad tiene que tener un límite, no se pueden soltar sandeces como la que le acabo de escuchar a Cappa, recreándose en la masturbación, de que «el REPERTORIO GOLEADOR de Messi es superior al de Cristiano. Te mete goles DE CABEZA, con la izquierda, con la derecha…».

    Y con el nabo.

    Antes, que voy vengo, la mencionada, en cuanto Buyo dijo que para él «Messi no debería ni de estar entre los tres primeros», rápidamente salió con la bobadita: «Eso es un insulto, un insulto al jugador y al fútbol».

    Voy a ver si apaño la cena.

    Risas.

  80. Y ahora pasamos a la nominación de TOPOR (¡y de Bravo!).

    ¿Por nombre? pregunta directamente Pedrerol… je.

  81. Duro está de acuerdo, y habla de «trayectoria».

    Bilissandro: «Ese es el rasero que uso para medir a Messi».

    Cuuuuu… lo.

  82. La bajadita de la escalera de Gloria Swanson al final de la genial El crepúsculo de los dioses, eso es exactamente la posesnob grotesca que se están marcando los mil kanallewskos y alrededores del séquito del enano.

    Punto.

  83. Erik: acabo de escuchar a Cappa, recreándose en la masturbación, de que “el REPERTORIO GOLEADOR de Messi es superior al de Cristiano

    Pues tenías que haber escuchado ayer a Scalina en punto pelota,no se puede ser mas arrastrado,parece que el hormonas tiene a su país a sueldo.tampoco haría falta mucho dinero.
    Joder con la carma.

  84. Sobibor: Qué zorra la Carma y cómo le daría rabo.

    Juas, se percibe el vicio (del tono).

    Yo también, de hecho ya abrí esa puerta por aquí hace tiempo… je.

  85. Je, grupis de Basilea a mogollón aclamando al Madrid. No falta la zorrita que chilla.

  86. Vale, ya he aterrizado (y muy hasta la polla, que anoche dormí un par de horas). Zapeo y…

    ¿Quién cojones es el gafitas de La Goleada?

    Apesta, no sé a qué, pero apesta. Y lo acabo de poner, como digo.

    Danae, «danone». Ñamñamñam.

    A Paquito Jémez ni le escucho, que voy sereno.

  87. Erik: Falleció, como la cadena.

    Bueno,y el aeropuerto de madrid se llama Adolfo Suárez,pero será para siempre Barajas,o al menos para algunas generaciones mas.
    Estoy viendo al Siro ,y va y se pone a hablar de desahucios.

  88. Pereza la sección de fútbol sala de Duro…

    Tendríamos que haber pillado la plaza del Interviú, cojones.

  89. Mordred: Cesc ha puesto en su sitio a Sergio Ramos.”

    Glotons.

    Laputa gorda dándole a Canela,y defendiendo como no,a pantuflo zapatilla.
    Una pregunta,no os da tanto as-co Toni Grande como Pantuflo?,joder cada vez que lo veo no sé quien me cae peor. O serán cosas mías.

  90. Erik: No mientas… estás viendo a Danae, golfo.

    Está espectacular,pero la Perra es la Perra,y me pierde mucho mas.
    Esa cara de puta barcelonista amargada,no veas.

  91. Qué marrano ventajista eres, Puercaño.

    Y tápate, no vaya a ser que el gitano te rompa el ojal…

    Gilipollas.

  92. amo a ducadam: Esa cara de puta barcelonista amargada,no veas.

    No, si lo veo… y seguramente sea más viejo y vicioso. 😉

    Danae, además de hermosa, tambien es culerda.

    El Socio: Duras declaraciones.

    El cameraten, lógicamente, también ha pillado el tono. XDDD

    Mordred: Qué ñam está.

    Pero musho.

    Mmmm… grrrr.

  93. El Socio: ¿Brotons es gayer? Discuss.

    No te digo trigo por no llamarte Rodrigo… juas.

    LTA tan de manual que igual sí. Aunque lo mismo no lo sabe.

  94. Tocan lo de que er Beti quiere repillar… ejem, a Mel.

    ¡¡ ¿Por qué cojones lo echasteis? !!

    Ya, pero si fuera yo os mandaba directamente a la mierda.
    (No sois el Madrid)

  95. Grande uno de los invitados del chiringo… como panes.

    Mama, Bilissandro, tontaina.
    (Dedícate a analizar fútbol, que sabes, deja de caer en el sectafarçismo, hombre, hazte un favor.)

  96. El Socio:
    ¿Brotons es gayer? Discuss.

    No sé pero algún tipo de tormento interior tiene que tener para ser tan sumamente imbécil y gilipollas. Semejante cretinismo no puede surgir de manera natural. Yo diría que es el mayor espantajo de su gremio, que es decir muchísimo. Combina el ego y el engolamiento de Segurola con el retraso de Bobby Gómez de una manera realmente nauseabunda. Tiene un aura repelente y asquerosa que tira patrás.

    Hay un vídeo por ahí con Cocoliso llamándolo imbécil en su cara que joder, me hice cocolisario por momentos. Aunque Cocols tenga pa él también, claro. Pero comparado con el otro…

  97. Kojiro Hyuga: No sé pero algún tipo de tormento interior tiene que tener para ser tan sumamente imbécil y gilipollas. Semejante cretinismo no puede surgir de manera natural.

    Yep.

    Kojiro Hyuga: Hay un vídeo por ahí con Cocoliso llamándolo imbécil en su cara

    Lo comenté en su momento, se puso bravido el blandito, juax.

  98. Erik: Lo comenté en su momento, se puso bravido el blandito, juax.

    Seh, de aquella no lo había visto aún. Cuando le dijo que lo echaban de todas las tertulias porque era un imbécil inaguantable fue un lolazo. Porque encima es que sonó a verdad de estas que sabe todo el mundo y que se cuchichea por detrás del aludido hasta que alguien se cabrea y zasca, en toda la cara.

  99. Tio Lucas: Disconcuerdo.

    Jajaja. Tal vez tenga el meritazo (?) de ser tan cretino de por sí sin darse ningún golpe en la cabeza ni nada. Pero si es así se ha entregado por completo al arte de dar puto asco.

  100. A todo ésto, Socio, si no es mucho preguntar…

    ¿Qué collons haces tanto tiempo en la USA y la Colombia?

  101. Tio Lucas: ¿Qué collons haces tanto tiempo en la USA y la Colombia?

    Lo mismo que en España, estar hasta las pelotas. Pero ya que soy freelance, al menos veo mundo.

  102. El Socio: Lo mismo que en España, estar hasta las pelotas. Pero ya que soy freelance, al menos veo mundo.

    ¿Pero sigues pagando el alquiler de la casa de Alcalá?

  103. Pues nada, hoy ni rotaciones ni rotacionas. Y Crissy jugando 90 más el descuento para intentar superar al mongo.

    Total pa´qué.

  104. En la defensa juegan Varane, Arbeloa y Coentrao. Ya podía salir también Nacho.

    Del resto parecen que juegan todos.

  105. Vaya que si juega Cristiano.
    Con dos hat-tricks seguidos del Mongolo contra equipos de chichinabo ya le están reclamando el balón de oro… como para decirle al Gitano que descanse. Luego, si eso, cuando lleguemos a la final de la Champions que la juegue Cacharrito, o Cristiano a la pata coja, que total ya ganamos el año pasado así.

  106. Cristiano, luchando por el balón de oro en noviembre, lesionado cundo luchemos por la champions.

  107. Illarra también jugará. Aunque Carlo es capaz de sustituirlo en el descanso.

  108. Dejad que juegue Cristiano, hostias, si no llorais por una cosa, llorais por otra. El Yitán puede jugar lo que le salga la polla, y que descanse cuando se encuentre mal.
    A ver si ahora se va a morir por jugar un par de partidos a la semana, y si supera el record del mongo, mucho mejor.

  109. Basilio el Blanco: si no llorais por una cosa, llorais por otra

    Pues tienes razón. Llorar por algo que no tiene arreglo ni solución es tontería.

    Que hagan lo que les salga de la polla, ellos son los que saben.

  110. Vader: Nueva zorrita de KaKa-monaguillo¿Repescar?

    Ni en suenyos. Has visto esa boca? Si parece la hermana de Luis «Dientes de oro» Suarez.

  111. Aparte de, por supuesto, Amo a Ducadam, quien en este santo blog se alegro ayer al perder Raul su record a manos del Monguer?

  112. Tania Sánchez tiene pinta de travelo de los de antes, de Pintor Rosales, si al Coletas le quitas la perilla guarra que tiene, tiene más pinta de mujer que Bimba Bosé, ahí dejo el dato.

  113. El Yitán ha olido sangre de enano, se le ha hinchado la vena, y quiere hacerse un collar nuevo con las pelotillas de vomitón y el portero de Basilea.
    ¡Qué así sea pues!

  114. Mr Bungle: Los abueletes siguen a lo suyo

    Angus parece que sea alérgico al marisco y se haya pegado un atracón a gambas.

  115. Venga, voy adelantar la entrada de mañana por si el Sosi está ocupado convirtiendo al madridismo a alguna sorrita:

    BLAUGRANA SODOMY PART … (y las que faltan)

    Los muchachos bien. No siempre se meten 5 goles fuera de casa. El juego vistoso a ráfagas frente a un equipo suizo que se mostró sólido hasta encajar el tercer gol. Un nuevo hat trick del Gitano para rebasar el registro de Vomitón y ponerse a la cabeza de la lista de goleadores europedos.

    Como punto negativo la lesión de Illarra justo cuando parecía que remontaba el golpe anímico de haber perdido tontamente el balón que supuso el 1-0 de los helvéticos. Por lo demás poco trabajo para el Topo que se postula con fuerza para mejor REportero del año.

  116. el curioso: un equipo suizo que se mostró sólido hasta encajar el tercer gol.

    Eh, ojo.
    Estos en su casa son jodidillos. Un partido trampa de los de toda la vida.

  117. Pero lo de la pilota d´or no está ya cerrado? Que se guarde para el Mundialito y deje de hacer el tonto.

  118. Basilio el Blanco: que descanse cuando se encuentre mal.
    A ver si ahora se va a morir por jugar un par de partidos a la semana, y si supera el record del mongo, mucho mejor.

    Y esto es así.

  119. Perroladilla: Tania Sánchez tiene pinta de travelo de los de antes

    No podría haberla descrito mejor.
    En algunas fotos de antes incluso parecía mulher, pero en las fotos recientes que he visto es un travelo total.

  120. Esta noche no espero otra cosa que un Triunfo concluyente contra estos suizos antipáticos y blaugranados. No se puede ir por la vida con semejante uniforme y no recibir un duro castigo. 1-4

  121. También conCurro en que Cristiano juegue hoy como titular. Ya descansará contra el cornellá o cualquier otro sparring que nos toque hasta el Mundialito.

  122. Y a todo esto. ¿Ya ha salido Soraya a decir que no conoce al Pequeño Nicolás o es que lo pasaban en grande riendo en los asientos de atrás del coche oficial?

  123. Plutarco: Ya descansará contra el cornellá o cualquier otro sparring que nos toque hasta el Mundialito.

    Como el año pasado. Que lo juegue todo hasta el balón de oro, y cuando lo gane, que se quede hasta verano resintiéndose de su lesión. A Cristiano le necesitamos para estos partidos, no para finales de Champions ni mierdas similares. Ahí ya tenemos a Ramos.

  124. AnG-L: Como el año pasado. Que lo juegue todo hasta el balón de oro

    A ver quien es el bueno que haría no jugar hoy a Cristi, ni Mou ni Capello le sentarían. Si por mi fuera le haría descansar tumbado a la bartola con la Copa de bourbon.

  125. geodotto:
    En algunas fotos de antes incluso parecía mulher, pero en las fotos recientes que he visto es un travelo total.

    La androginia es el principio del fin de las civilizaciones ¡Vamos a morir todos!

    Plutarco:
    Y a todo esto. ¿Ya ha salido Soraya a decir que no conoce al Pequeño Nicolás o es que lo pasaban en grande riendo en los asientos de atrás del coche oficial?

    Pa mi que se la follaba, a Soraya se le nota a falta de nabo y capaz de conformarse con cualquier cosa y el pequeño Nicolás, con su megalomanía se ha venido a arriba y ha acabado mojando el ciruelo.

  126. Nord:
    Me la suda el balón de oro más incluso que el año pasado.

    Ya, pero a nuestro número siete me parece que le importa bastante ganarlo.

  127. Genial recorrida de la vida en Colombia. Con 22 años, vivI un año entre Bogota y Cali, con muchos recuerdos y pocos desacuerdos. Varias amnesias, por el aguardiente y otras sustancias.

  128. elcubano: Ya, pero a nuestro número siete me parece que le importa bastante ganarlo.

    Yo no tengo tan claro que al Madrid le convenga que gane el Gitano, este tío ha demostrado que se crece ante las adversidades, una ostia de esas lo mismo le supone un estímulo.

    Yo también me cago en el puto balón de oro.

  129. RealMad:
    Genial recorrida de la vida en Colombia. Con 22 años, vivI un año entre Bogota y Cali, con muchos recuerdos y pocos desacuerdos. Varias amnesias, por el aguardiente y otras sustancias.

    Si no lo has mencionado es evidente que follaste muy poco.

  130. Nord: Me la suda el balón de oro más incluso que el año pasado.

    Pero si las votaciones para el balón dor se cerraron el viernes pasado, ¿no? Así que la suerte ya está echada juegue o no juegue Cristiano.
    De todas maneras, ya digo, a ver quien es el bueno que le sienta hoy en plena carrera contra el monguer. Solo Pelelegrini sería capaz de ello.

  131. Perroladilla: Pa mi que se la follaba,

    Y eso no es todo, hay voces que atestiguan que la misteriosa Pechotes constituyó el vértice del triángulo. Dicen que ella estaba en el asiento del centro.

  132. Si lo del Balón de Oro fuese algo serio, la cosa debería estar ya decidida y poco tendría que ver el que Messi haya batido justo ahora unos records que no son precisamente gracias a lo hecho este año, ni el que Ronaldo le meta cuatro goles al Basilea y cinco al Cornellá.
    Después del añito que se ha marcado el Monguer, mundial incluido, jugando andando y vomitando por los campos cuando no borrándose de los partidos, es simplemente un insulto considerarle entre los cinco mejores de este año.
    Pero entonces uno se acuerda de a quién escogieron mejor jugador del mundial, y de la seriedad demostrada otros años en la entrega del Balón de Oro…

  133. Lama: «Casillas vive ahora su mejor momento. Y no lo digo yo, que soy casillista, lo dicen sus números. El ‘santo’ ha vuelto».

    Bang.

    A ver si juega Keylord…

  134. El balón de oro debe ser para un campeón del mundo, claro que sí Platanito. Pero el premio del mejor jugador del mundial, no.

  135. Al parecer en el partido Bilbado vs Shaktar algun lumbreras decidio que seria una idea genial pisar un charco gratuitamente y sacaron banderas y pancartas pro-rusas.

    Resulta que los aficionados del bilbao que se desplazaron a Ucrania han tenido un recibimiento un pelin hostil por parte de los ucranianos porque lo consideraron una ofensa.

    Es lo que tiene cuando te acostumbras a lloriquear sobre lo que te roba Expaña, pitar los himnos, decir «aznar asesino» y cosas parecidas y la gente en lugar de afearte la conducta te aplauden por tu valentia y defensa de las libertades.

    Luego sales fuera y resulta que en otros sitios no tienen tanto sentido del humor…

  136. ZIZOU_DIOS: Es lo que tiene cuando te acostumbras a lloriquear sobre lo que te roba Expaña, pitar los himnos, decir “aznar asesino” y cosas parecidas y la gente en lugar de afearte la conducta te aplauden por tu valentia y defensa de las libertades.

    Los separatistas tienen no un chollo, sino un chollazo con el «Estado Español». Fuera, las ofensas a la bandera o a los símbolos se las toman un poquito más en serio, y cosas como incumplir las leyes o hacerlo de forma selectiva, ni te cuento.

  137. Mr Bungle: El balón de oro debe ser para un campeón del mundo, claro que sí Platanito.

    Cuantas gilipolleces pueden decir algunos. Y no me refiero a ti sino a Platanin y a los que ponen los titulos ganados con su seleccion (algo sobre lo que él no tienes ningun control) para evaluar la valia de un jugador. O es que Pelé o Maradona de haber nacido tibetano hubiesen tenido la menor opcion de ser campeon del mundo? Es que aunque hubiesen ganado a nivel de club todos los titulos habidos y por haber el hecho de que no pudiesen hacer campeona del mundo seleccion de Tibet permitiria rebajar su grandeza?

    Pues eso. Un gran jugador tendera a ir hacia los clubes que tiene los $$$$ para darle companyeros que permitan optar a titulos pero en selecccion juegas en el pais que te ha tocado al nacer. Y si (cf Bale) los demas son unos mantas pues te jodes.

  138. Mr Bungle:
    El balón de oro debe ser para un campeón del mundo, claro que sí Platanito. Pero el premio del mejor jugador del mundial, no.

    Y ahora es cuando Platanín devuelve sus 3 balones de oro que NO GANÓ JAMÁS por ser campeón del mundo, más que rien porque jamás ganó el Mundial.

  139. De todos modos Cabezonín (porque vaya melón tiene el jodío) tiene razón.
    El balón de oro de este año lo va a ganar un campeón del mundo, sólo que le ha faltado añadir «del mundial de clubs», que es lo que Cristiano va a ganar el próximo mes.
    Si es que no sabeis leer entre lineas…

  140. Todos estos premios individuales son una puta broma, el ejemplo más claro es lo de nominar a Iker entre los 5 primeros, el peor portero del Mundial que tanto nombra platanín, lo importante es que el Madrid siga levantando trofeos, y platanín y su corte felando al enano.

  141. El Socio: ¡¡Viva Enzo Ferrero!!

    Lástima que no le hiciera la entrada pelín más arriba, igual nos ahorrábamos las sandeces ultrapiperas que suelta…

    Y con el gilipollas de Brandadurl, lo mismo.

  142. A ver el 11 que sacamos. Como salgan todos los de arriba habrá que plantearse para qué sirve tener un grupo fácil y tener el primer puesto garantizado a primeros de noviembre.

  143. El Socio: Dínoslo tú, que lo sabrás mejor.

    Creo que se debería haber hecho antes en lugar de un puto aeropuerto que es, confirmado, fantasmagórico. En Agoncillo.

  144. Nord: Cristiano, luchando por el balón de oro en noviembre, lesionado cundo luchemos por la champions.

    No sé a qué viene el empeño en hablar del incesto. (?)

    Tabú, caca, tocar no, nene, malo.

  145. Mr Bungle: Pero entonces uno se acuerda de a quién escogieron mejor jugador del mundial, y de la seriedad demostrada otros años en la entrega del Balón de Oro…

    Lo mismo dijo Míchel en Onda Puerco. Silencio en la sala…

  146. Exiliado:
    Aparte de, por supuesto, Amo a Ducadam, quien en este santo blog se alegro ayer al perder Raul su record a manos del Monguer?

    </blockquot
    Ha ido a parar de un farsista a otro.Así que lo mismo me da que me da lo mismo.
    La diferencia es que patapalo los consiguió en unos veinte millones de partidos mas que el mongol y que cristiano.

  147. Vader: Qué crack, ¡cómo suena!.

    Ya se sabe que contra el madrid todo vale,si ha michel,cristiano,roberto carlos,mijatovic o guti,le dedican toda clase de insultos homófobos,pues no pasa nada.Pero si es a cualquier jugador negro u homosexual no perteneciente al entorno del madrid,como henry o etoo,pues va la uefa con el racista del puto gabacho presente,pues no se le ocurre otra cosa que hacer campañas publicitarias,DO NOT RACISM,o amenaza con suspender partidos .Increible.

  148. ¿Sabíais que López Caro es el selecionador de Arabia Saudí?
    Estaban poniendo en el gimnasio al que voy la final de algún torneo entre Qatar y Arabia Saudí y ahí estaba el buen hombre. Lamentablemente han perdido 1-2 y se le veía bastante apesadumbrado, debía ser importante la copita por cómo la han celebrado los moros qataríes, que eran casi todos negros (seguro que nacionalizados por conveniencia).

  149. El gran Manolo Sarabia, comentando el partido del Mandril: «Ese es uno de los aspectos en que Varane tiene un gran margen de mejora, en la salida del balón».

    Este debe haber jugado a la pelota vasca toda su vida.

  150. Sí que me gustaría declarar la guerra a muérete a GolTV: en una crisis de ansiedad, hace 96 días, me hice de. Y hoy es el día en el que, todavía, no habré podido disfrutar ni de dos partidos del Real Madrid.

    Yo LT(bien)A, sin anestesia, sin enterodilatadores, y con arena p’aqueagarre.

    Lo demás, ruido.

  151. En mi escroto no cabe una gota más de hodio, ni en formato ZIP, hacia Roja Directa, adicionalmente. Estoy hasta los gitanales externos de estar viendo una jugada en el centrolcampo mientras escucho al comentarista ucraniano de turno en tono de voz monocorde, y, de repente, el grito de «GOOOOOLLL» de mi fucking vecino el fucking cazador y, 78 fucking segundos después, ver el inicio del fucking gol en mi fucking micropantalla del fucking ordenador, que se congela justo en el fucking momento de fucking chutar la fucking pelota.

    [ Fuck, fuck, fuck!!! ]

  152. Si Cuantrol tuviera arriba la mitad de calidad que tiene Marcelo estaríamos hablando del mejor lateral izquierdo del mundo ¿no?

  153. En días y momentos como el que nos ocupa, me entran dudas de si mi Modelo de País sería los USA, donde el cliente final puede empurar (si demuestra tener razón) a Obama (si además tiene dinero -oh, wait!-), o México, donde el cliente final puede cortarle la cabeza al responsable de GolTV y RojaDirecta, quemar el cuerpo a 400ºC, y arrojar las cenizas en el río Tijuana.

    Addendum para fansistas: ¡Bah! En el tibio medio, España, está la virtut. Me conformaré con leer vuestros fucking comentarios y, cuando El Socio tenga bien, el fucking resumen del fucking partido en fucking Vimeo.

  154. Erik:
    Vamos, gato, vamos, gato… y gol de Cristiano.

    0-1

    Oh, sielos, qué Orror

    [ Lleváme, dulce Ejército del Estado Islámico, lleváme y cortáme el gaznate a la altura del pescuezo, tras leer un comunicado para la SER suplicando a Hobama que dé crédito a las Yshtorias del Pequeño Nicoláspleeeeeeeeeeeease ]

  155. Miki el Mikingo: [ Lleváme, dulce Ejército del Estado Islámico, lleváme y cortáme el gaznate a la altura del pescuezo, tras leer un comunicado para la SER suplicando a Hobama que dé crédito a las Yshtorias del Pequeño Nicolás… pleeeeeeeeeeeease ]

    Mis disculpas, se me fue la olla. Considérese este comentario como no escrito.

    Grasias.

  156. Tio Lucas:
    Mikingo, deja por hoy la limonada, no vayas a hacer una locura.

    Sabio (Bortolini) consejo, voto a Bríos.

  157. Tio Lucas: Hay que decir que estamos haciendo un partido bastante maricón.

    Pues sí. Dentro de que se esperaba un partido ‘perrunilla’ de manual (la kanallewska no, sí), la verdad es que hasta Kroos está medio empanao.

    Ganar, no encajar y que no haya lesiones. Lo demás me la suda ya.

    ¿Y algún cambio, qué tal, Carletto?

  158. Miki el Mikingo: Bortolini

    Ya que hay cierto quorum aquí y ahora, creo que es el momento de atreverse y compartir con la clá que, en realidad, las Tres Champions que el Madrid obtuvo entre el 97/98 y el 2001/2002 fueron debidas a una inflamación de Savio Bortolini. Bortolinitis, o sea.

    El Madrid necesita de la Divina Inflamación para Championar, como el pez sus agallas para respirar.

    Esto es asín. (Y, si no, desmiéntemelo.)

  159. Muy bien Coentrao, siempre me pareció un gran lateral, con algún cuelgue, pero un muy buen lateral, su único defecto, son sus continuas y prolongadas bajas.
    Nueva asistencia de Ramos al Basilea, recital de asistencias y de furbol del mejor central.

  160. ¿Quién se nos tendrá que Inflamar durante el próximo Lustro para agarrar 3-4 Orejonas sin pedir permiso?

    Hete aquí:

    En genérico, nuestros 4 titulares indiscutibles a día de hoy: CR7, Bale, Kroos y Sergio Ramos. En específico, sus escrotos. Y, ojocuidao, el Sacroscroto de Jesé. (De la Decimotercera a las Decimoquinta, son Jesédependientes -más que nos joripinte-)

  161. ¿Marcelo? ¿En este partido y en el 86?

    O.o

    Otra hostia a James.

    Ahí tienes el cambio, Carletto.

  162. Erik: Decía el otro día Álvaro Benito en el chiringo que Savio invernaba… juax.

    Bien tirao, bien tirao… 😉

  163. Acojonante lo del cateto, más errores en un mismo partido es imposible, tanto es que su mejor acción nace, no puede ser de otra manera, en un rechace-resbalón-cagada suya que se convierte en una contra peligrosa.

  164. Miki el Mikingo: nuestros 4 titulares indiscutibles a día de hoy: CR7, Bale, Kroos y Sergio Ramos

    … According to Florentino, claro. Para mí, Sergio… siempre para darle unos minutos de descanso a Varane (incluso en la final de la Décima -esto es asín-)

  165. Vaya castaña pilonga…

    En fin, quedémonos con lo que decía: Victoria, puerta a cero y ningún lesionado.

    Puta droja.

  166. MuertAnal(*)

    Grasias Roja Directa, grasias GolTV… una vez más, si cabe, ni me habéis matao ni me habéis dejao de vivir.

    Culo(**).

    (*) y (**) ©Erik

  167. Erik: Líbate un pelotazo XXL, amigo

    ja, ja, ja… a tu salut! (ya estoy en ello, me temo -creo que soy lo que los anglosajones llaman un heavy drinker… es decir, un borracho social(1) y (2)que todavía no se ha percatao ;-)- )

  168. Erik: Pero de Bale querría ver más

    Un buen balón que le han dado, trallazo al larguero. El resto del tiempo parecía que era la octava o novena opción de ataque, por detrás de Arbelola y Khedira, que ni siquiera jugaba.

    Una cosa es que Cristiano sea la estrella indiscutible y otra muy distinta es que Gareth empiece a pensar que es invisible. Me empieza a tener quemao el asunto.

  169. Pues seguimos sin rotar a los de arriba. Y hoy encima han repartido cera. A este paso llegamos a marzo reventados.

  170. El Socio, créeme en esto (no más): vuélvete a San Javier, deja de pagar el alquiler de Alcalá (aka, quema las naves), y sigue siendo feliz allá. Nunca te arrepentirás.

    Al tiempo.

    BONUS para fansistas: si ves un colombiano afable, majo, sonriente, generoso, que te dice lo que quieres escuchar… pregúntale por Casillas. Si no pasa el test, sal corriendo, escóndete y avisa a los que te rodean: se trata de ColombianoMadridista y tiene una sierra mecánica en la diestra y tu foto en la siniestra.

  171. Tio Lucas: Una cosa es que Cristiano sea la estrella indiscutible y otra muy distinta es que Gareth empiece a pensar que es invisible. Me empieza a tener quemao el asunto.

    NO se me malinterprete, pero, cierto es, estoy 100% de acuerdo aquí y haora con mi Tïto.

  172. Miki el Mikingo: sigue siendo feliz allá

    Coge la Felicidad por las solapas, mírala a los ojos y dile: eres mía, hijaeputa. Y lo sabes.

    [ Cocojones(*), o sea. ]

    (*) ©Erik

  173. [ Where is Home for a freelance single man? Allá donde la Felicidad(*) está ]

    (*) Y, mis muy mi amigos míos, la Felicidad no consiste tanto en qué, sino más bien en quién.

  174. Socio, léete tu propia entrada como si la hubiese escrito una tercera persona. ¿No crees que esa persona ha sido feliz, auténticamente feliz, en San Javier?. WHat else?(*)

    Re-set.

    La clave.

    (*) ¿Por qué me miras tan serio, carretero?
    Tienes cuatro mulas tordas,
    un caballo delantero,
    un carro de ruedas verdes,
    y la carretera toda
    para ti,
    carretero.
    ¿Qué más quieres?
    (el muy mejor poema de Alberti, el poeta rojo -pero escribir muy bien, te neutraliza tus parafilias sexuales-)

  175. Miki el Mikingo: Socio, léete tu propia entrada como si la hubiese escrito una tercera persona. ¿No crees que esa persona ha sido feliz, auténticamente feliz, en San Javier?

    Sí, pero sabía que me podía ir cuando quisiera. Ahora, si hubiera estado en muy buena compañía no digo que no me habría planteado estar una temporada larga.

  176. Tio Lucas (no cito por riesgo a mongolo) el vacío a Bale es ya mítico. Porque claro, jugamos con un balón y la mayoría del tiempo termina en los pies de Cristiano. Bale tiene que esperar tranquilamente a que llegue su momento como por ejemplo en las finales del año pasado.

  177. Tio Lucas: Un buen balón que le han dado, trallazo al larguero. El resto del tiempo parecía que era la octava o novena opción de ataque, por detrás de Arbelola y Khedira, que ni siquiera jugaba.

    Una cosa es que Cristiano sea la estrella indiscutible y otra muy distinta es que Gareth empiece a pensar que es invisible. Me empieza a tener quemao el asunto.

    Clavao.

    Y no quiero de querel empezar con… que se podría.

    Espabila, galés, que Jesé se te folla.

  178. El partido ha sido un tostón de cuidado. Una primera parte tratando de contener a los blaugranas de turno con un Ramos empeñado en conseguir su tarjeta de rigor, algo que no se tiene que esforzar mucho para conseguir. Coentrao muy voluntarioso en ataque pero de donde no hay no se puede sacar. Arbeloa es un exjugador y urge un recambio para ayer.
    Los demas en modo «un día más en la oficina» incluso Carletto que cuando el partido pedia a gritos cambiar el centro del campo se dedicó a mascar sus chicles y dar una vez más la magistral lección de jugar con cuatro laterales. A ver que opinan los eruditos de tal decisión porque yo no la entiendo.

  179. El Socio: Sí, pero sabía que me podía ir cuando quisiera. Ahora, estando en muy buena compañía no digo que no me habría planteado estar una temporada larga.

    Identificado me hallo, camarada.

    Aunque me da que yo no volvería. Independientemente del destino elegido, evidentemente.

    Salud. 😉

  180. El Socio: Sí, pero sabía que me podía ir cuando quisiera. Ahora, si hubiera estado en muy buena compañía no digo que no me habría planteado estar una temporada larga.

    ¡Joer, me cagoentí! Pero es que una muy buen compañía, y más a nuestras edades, no se genera en 60 días. Seguro que allí puedes encontrar, sin buscarlo y sin precipitaciones, a esa muy buena compañía.

    Te digo algo, y perdona si me excedo en ello, dale una oportunidad a San Javier y a ti mismo. A nuestras edades, no hay flechazo de Cupido. Hay conocimiento y sedimentación. Y eso requiere tiempo.

    Te sigo tus escritos desde hace años, y este, tu escrito sobre San Javier, es el escrito en el que te he visto más genuinamente feliz. Intrínsecamente feliz. (Por encima de la Décima y el escándalo aquel de antideportivo -sinunaduda-). Ahora en serio: y tu lo sabes.

    ¿Por qué no te das una fecha, digamos un año, para tomar una decisión al respecto antes de descartar San Javier? Lo agustito que has estado en San Javier, lo merece.

    BONUS para Fansistas:
    El Socio, arriesgándome a un banneo te lo digo: si tienes güevos, pon una de tus encuestas Poll, a ver si deberías voler a San Javier hasta el 1 de enero del 2016, o no.

  181. Me voy a planchar la oreja, concretamente, la izquierda (por ser Precisos).

    Buenas noches y buena suerte.

  182. Erik: Aunque me da que yo no volvería.

    Perdona que te lleve la contraria (por primera vez, es decir, en menos del 1/1000 de tus opiniones), pero, estoy seguro, tu (y yo -y él/ella-) SÍ volverías.

    Lo demás, ruido.

  183. Miki el Mikingo: SÍ volverías.

    … Porque, nuestra única pulsión irreprimible e irrepresible, la que nos mantiene, desde hace algunos pocos millones de años sobre la faz de la tierra, es la sexualidad. Y, al final del día, el Sacro Joy Stick (aka, cuerpos cavernosos del Pene) es el que nos dirige y mando sobre dónde morar, dónde pacer y dónde escanciar.

    Supervivencia de la Especie, por encima de la supervivencia del individuo(*), para garantizar la Supremacía Umana.

    (*) Publicado en revista científica de alto impacto está: ratón con electrodos conectado a su sistema límbico sexuarllll cerebral, de forma que con la pata, digamos, izquierda, accionen la apertura de puerta que da acceso a queso, y, con la derecha, provoquen orgasmos a través de estímulo límbico vía electrodos: los jodidos e hijueputas de los roedores, todos ellos, mueren de Amvre. (Dale que te pego a la palanquita derecha, o sea.)

  184. Socio, no sé de qué coño estáis hablando, pero una cosa está clara: LCDLQDEM.

    No vuelvas a San Javier, donde carajo esté éso. Lo más probable es que allí te esté esperando la muerte en forma de carrito del helado que pierde los frenos, o de gato que hace volar una maceta.

    Corre, insensato…

  185. El partido ha sido regulero en general, de los que se juegan con el freno de mano, y no creo que sea justo poner el acento en alguien en concreto. Como bien dice el Tío Lucas, en cuanto un par de balones le han llegado en condiciones a Bale el primero acabó en el travesaño y el segundo lo mandó al palo Cristiano. Lo mejor en ataque del Madrid, además del gol que se inventó Benzemá jugando de extremo izquierda (?).

    Defensa nueva, Ramos con la regla y con prestaciones ofensivas nulas de los laterales, que es una de las claves del sistema, también se notó para mal. Lo mejor Varane, titular aquí y en la China popular.

    Y el centro del campo muy bien Isco, pero las coberturas constantes que se le exigen a Kroos y a James con el malagueño tan echado atrás les resta presencia arriba, sobre todo al colombiano.
    Cuando salió Illarra Isco se soltó y llegaron las dos ocasiones más claras nuestras, a parte del gol. Es un dato, también estaban folladetes los suizos, pero es un dato.

    Habrá que seguir confiando en esta manera de formar en el centro del campo, parece la preferida de Ancelotti y en la que cree, pero nos vamos a llevar algún que otro susto.

    En octavos queremos al Arsenal.

  186. enelfondohaysitio: Retransmitiendo desde Basilea, puta mierda de campo , mierda de partido y mierda de gente, tendríamos que haberles cascado 5

    Pues sí, pero entre tanta mierda está nuestro partido.

    Ahora, sinceramente, sorpresa ninguna. Coñazo espeRado… ¿o no?

  187. Vader: El partido ha sido regulero en general, de los que se juegan con el freno de mano, y no creo que sea justo poner el acento en alguien en concreto

    Cherto. Pero dentro del circo, unos más payasos que otros. Y no es coñita ni señalo ni a quien señalé.

    Salimos con el freno de mano metido en el culo.

    ¿Comprensible? sí, o no, joder.

    Y los vientos kanallewskos huelga decir a estas alturas que me la soplan.

  188. No había visto la secuencia completa de lo de platanito y el jefesito patrio.

    Prfff… pa potar.

    Hasta el gabacho, incluso retratao, mintiendo y siempre puerco ÉL, queda mejor que el puto anormal retarded corruto. Billar a tres pollas.

    Drop.

  189. El Socio: Una campaña tope importante pagada con dinero público

    Esto es como lo de Carcaño.

    Un par de picoletos de 50 tacos, padres de familia, y con bigote, una habitación/visita con/al tontaco mierda de turno… cuestión de 5 minutos 5.

    Fascismo puro, claro. Lo que merecen, lo que necesita esta caricatura de país anal.

    Será que soy un radijarl. Vasereso.

  190. Erik: hasta Kroos está medio empanao.

    El tío ha terminado el partido con más de un 90% de precisión en sus pases, pero sí, se le ha visto el cartón en una.

    (¡)

    Ventajismo in the air…lalala. 😉

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta