Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Fans del Madrid World Tour: Locombia (III)

transporte
Parte 3: Transporte, religión y habla

Transporte

Si nos ceñimos a Medellín, el transporte es más que aceptable, si bien hay que matizar. Es la única ciudad de Colombia con metro, y además muy moderno y bonito. Ahora bien, su alcance hoy por hoy es bastante limitado (35 estaciones contra las, por ejemplo, 267 de Madrid) y en las horas punta el nivel de ocupación es tal que se vuelve casi inutilizable; los convoyes llegan tan cargados que a menudo es físicamente imposible meter una persona más, y no es raro tener que esperar al tercero o cuarto para intentar la proeza de encontrar un hueco. Funciona hasta las once de la noche (diez en fin de semana) y el precio es muy asequible, 1900 pesos por viaje (unos 80 cts.). Sin embargo, no hay máquinas para comprar billetes ni recargar la tarjeta magnética, por lo que si te has quedado sin recarga puede tocarte hacer una larga cola. Por supuesto, el rasgo más distintivo del metro de Medellín son las líneas de Metrocable, teleféricos que dan acceso a las cuadras altas, siendo vitales para su desarrollo.

Otro medio de transporte masivo es el taxi (apodado «la mancha amarilla»), que puede suponer fácilmente un tercio del tráfico de la ciudad; realmente es muy raro esperar más de un par de minutos para que aparezca uno libre. Casi todos son vehículos pequeños, normalmente de la marca Honda o Chevrolet, y la calidad del servicio es, lisa y llanamente, cuestión de suerte: igual te puede tocar un buen profesional con su GPS que uno que desconoce varias zonas de la ciudad y tienen que pararse a preguntar el camino a los peatones. Igualmente, algunos conducen bien y otros parece que estén en una persecución o en los coches de choque. Uno joven me llegó a decir que esa noche estaba conduciendo el taxi de su suegro, lo que da idea del control del sector. Las tarifas son MUY baratas: por 7000 pesos (unos 3 euros) puedes llegar a casi cualquier parte de la ciudad, y un trayecto realmente largo nunca superará los 12.000 pesos (4,8 euros). En los pueblos de Antioquia los taxis son escasos, siendo mucho más habitual el motocarro; también existe el «motorratón», que no es ni más ni menos que una moto ejerciendo de taxi.

También están los autobuses, toda una historia. El bus estándar colombiano es mucho más pequeño que el europeo, recibe el nombre de «buseta» y normalmente sólo admite unas 15 personas sentadas y unas 10 más de pie. Si eres claustrofóbico NO DEBES cogerlos, a menos que sea una hora de muy poco tráfico. Lo más llamativo es su exterior, con una decoración de fantasía impensable en nuestro entorno cultural. Además de estar pintados de llamativos colores, las ventanas están ornamentadas por grandes adhesivos de vinilo con temática totalmente libre: puede ser una chica de anime, el logo de un equipo de la NBA o la cara de Pablo Escobar, aunque muy a menudo se trata temas religiosos, normalmente la virgen y sobre todo Jesucristo (es muy popular la representación de la película de Zeffirelli). Otro adorno popular son las larguísimas tiras de luces LED, que convierten a las busetas en todo un show nocturno. El trayecto es ligeramente más barato que el del metro, unos 1700 pesos.

Siguiendo con los buses, está la red Metroplús, compuesta por grandes autobuses articulados, que cuenta con su propio carril y apeaderos techados donde se pica el billete antes de subir. No obstante, debido a la existencia del metro, los buses grandes tienen mucha menos importancia que en Bogotá, donde operan bajo el nombre de Transmilenio. En la capital del país el movimiento de trabajadores depende totalmente de esta red, que se ha hecho tristemente famosa por la extrema sobreocupación de los vehículos y por numerosos episodios de tocamientos a mujeres. También están los buses que viajan entre ciudades, algo más grandes que las busetas pero menores que el típico autocar europeo, y el tipo más divertido: las chivas, que son ni más ni menos que vehículos festivos para beber y bailar. Es posible verlas en Medellín los fines de semana por la noche, aunque son bastante más habituales de las localidades turísticas.

El movimiento entre ciudades es complejo, sobre todo por la desconcertante inexistencia del ferrocarril en Colombia, al parecer por los intereses comerciales del transporte rodado durante el pasado siglo. Así pues, las únicas opciones son el autobús o el avión. El bus no es recomendable para los trayectos largos: en algunas partes del país las infraestructuras son pésimas, y el viaje desde la frontera Sur hasta Medellín (unos 960 kms.) puede demorarse… ¡21 horas! Así pues, la alternativa más razonable para distancias de más de 120 kms. es el avión, normalmente bimotores medianos, con un coste de entre 40 y 150 €, según el trayecto.

nazareno

Religión

Quizá la diferencia más llamativa de Colombia con España, y con Europa en general, es la forma en la que se vive el hecho religioso. Puede que España tenga fama de espiritual y ultracatólica, pero en la práctica es un país muy cercano al ateísmo. Los de mi generación (nacidos en los 70 u 80), ¿cuánta gente de vuestra edad conocéis que vaya a misa al menos una vez a la semana? ¿Dos, tres personas a lo sumo? Si nos vamos a los menores de 20, la cifra se reduce probablemente a cero. ¿Cuánta gente os menciona alguna vez a Dios, fuera de la ocasional discusión filosófica de bar? Las manifestaciones de fe suelen reducirse a portar un crucifijo, visitas a la iglesia en los cuatro actos sociales típicos –bautizo, comunión, boda, funerale- y la esperanza de la trascendencia de la carne.

En Colombia la religión, y más concretamente la fe católica, forma parte de la vida cotidiana de las personas. El signo más visible de esto es la enorme cantidad de imágenes religiosas que se pueden encontrar en cualquier parte, especialmente en las barriadas populares. En un sitio como San Javier es literalmente imposible caminar 100 metros sin encontrarte una imagen de la virgen María, ya sea en una propiedad privada o colocada por el municipio. A veces, estas figuras tienen una placa a los pies que reza “Virgen fiel, consérvanos en la fe católica”. Es muy frecuente santiguarse al pasar delante de ellas, y también frente a la iglesia. La otra imagen típica son los retratos de Jesucristo, que pueden encontrarse en una abrumadora mayoría de hogares, normalmente en distintas variedades del «sagrado corazón».

Las misas tienen gran concurrencia a diario, con predominancia de personas mayores, pero sin que falten jóvenes e incluso adolescentes. Algunas personas la observan de rodillas desde el suelo. Además del catolicismo, hay varias sectas del cristianismo con numerosos seguidores, entre ellas los adventistas del séptimo día y los testigos de Jehová, que realizan un agresivo proselitismo, hasta el punto de que algunas familias colocan carteles en sus casas indicándoles que no les molesten (y por cierto, no es el único lugar del mundo donde este grupo intenta expandirse). Dios está presente en los saludos y las despedidas, en las conversaciones, en los lemas de diversas instituciones. Es parte totalmente indisoluble del país, aunque sea un estado laico, y el colombiano medio está absolutamente convencido de que Cristo rescatará su alma inmortal.

Por supuesto la Navidad se vive con enorme entusiasmo, y la población se entrega totalmente a sus tradiciones, empezando por las velas de colores a las puertas de las casas la noche de la Inmaculada, pasando por rezar las novenas en reuniones familiares y terminando por los alumbrados caseros, toda una competición por ver quién coloca los adornos más grandes y llamativos. Tema aparte son los cementerios, que trataré en la próxima entrega.

El habla

A menudo se dice que en Sudamérica se habla el español mejor que en España, noción que no sé muy bien dónde se origina. En Colombia la mayor parte de la población es media-baja, y eso se refleja en el lenguaje, que más que «bueno» o «malo» es popular, con lo que ello conlleva (aunque sí es cierto es que en esta zona del mundo sobreviven palabras extintas en España). La mayor ventaja que tiene aquí el idioma es la inexistencia del tuteo para los imperativos plurales, lo que evitar las trampas en las que cae el 80% de la población española, esos insufribles «sentaros», «callaros», etc. (aquí son siempre «siéntense», «cállense»…). El tuteo existe, pero sólo en forma singular, y la oportunidad de su uso es realmente ambígua, aunque puede decirse que hace falta bastante confianza para usarlo, y que incluso novios y esposos, así como padres e hijos, se hablan de usted. Sin embargo, se usan invariablemente los términos coloquiales «papá» y «mamá», siempre precedidos del pronombre posesivo, de modo que si un hermano le pregunta a otro cómo está el padre de ambos, usará la frase «¿cómo está mi papá?» Además de esto, en algunas zonas es frecuente el uso del «vos», pese a la distancia con Argentina y Uruguay.

El nivel de dicción es variable, y si bien generalmente es correcto, alguna gente habla muy cerrado y cuesta realmente entenderla (eso sí, como ya dije el acento paisa es muy bonito). El diminutivo masculino es «ito», y el femenino «eta», de modo que se dice «buseta», «cocineta», «tocineta»… Una excepción son los nombres acabados en «n», cuyo diminutivo es «ncho» (Juliancho, Rubencho, Ivancho…). Hablando de nombres, los de la gente están contaminadísmos por la influencia anglosajona, y además se transmiten de forma fonética, de modo que pueden escribirse de cualquier modo siempre que conserven el sonido. De ese modo, tenemos Yennifer-Jeniffer-Yénifer, Valery-Váleri, Wilfred-Vílfred, etc. Un nombre femenino particularmente desconcertante es Leidy, muy extendido por todo el país.

La coletilla más usada es «de pronto», que se puede meter en cualquier frase y equivale aproximadamente a nuestro «a lo mejor». Otra costumbre muy curiosa es el cambio de género de muchos sustantivos respecto a España, de modo que la banqueta se convierte en banqueto, la ficha en ficho y la bombilla en bombillo. Además, los verbos cuyo infinitvo acaba en «ear» se cambian invariablemente por «iar» (por ejemplo, «corretiar»), aunque creo que esta costumbre se considera vulgarismo. Aquí hay una lista (incompleta, por supuesto) de colombianismos que he recopilado:

Banano – PlátanoSánduche – SandwichPantaloneta – Pantalón de deporteChuzo – Pincho / Chuzada – PinchazoCilindro – Bombona
Rumba – Juerga / Rumbiar – Ir de juergaTiquete – Billete o tíquetGaseosa – Refresco sin alcohol (aunque no tenga gas)Con gusto – De nadaGuayabo – Resaca
Solomito – SolomilloAfán – Prisa (Tener afán)Bien pueda – Adelante (imperativo)Hágale / Hágale pues – VengaListo – Vale
Rico – Agradable, bonitoBacano – Guay, genial (También “ser un bacán”)Trapeadora – Fregona / Trapiar – FregarBravo – Enfadado, cabreadoPelao, Chino – Niño
Cucho – ViejoPitillo – PajitaTinto – Café soloSaco – ChaquetaTrotar – Correr, hacer footing
Chévere – GenialPlata, Billete – Dinero («Ganar mucho billete»)Malandros – MalhechoresParsero, Parse – ColegaDar papaya – Exponerse, caminar por sitios peligrosos

En la próxima entrega, fútbol, naturaleza y más.

Share

153 comentarios para “Fans del Madrid World Tour: Locombia (III)”

  • 1
    Perico says:

    Pues cucho en asturiano significa estiércol.

  • 2
    Perico says:

    ¿Podéis aclararle a alguien de provincias porqué los llamáis navajeros?

    http://www.as.com/static/pdf/a.....s-prm-1-as

  • 3
    Perico says:

    Veo que nadie lo dice, pero el Mikingo hizo ayer pleno.

    Lo raro es que ni él mismo lo comentase ¿Encontró finalmente dónde hacer su apuesta?

  • 4
    Perico says:

    Táis vivos?

  • 5
    Vader says:

    Y culiando.

  • 6
    Perroladilla says:

    La entrada está chevere. Cuando vuelva a entrar Trollombian le diré aquello de hagale comame el banano.

  • 7
    miguel123 says:

    Perico: ¿Podéis aclararle a alguien de provincias porqué los llamáis navajeros?

    Jodo con el tal Ayala, como para encontrarselo en un callejón.

  • 8
    AnG-L says:

    Estáis todos acumulando hysteria para el jueves o k asei?

  • 9
    Vader says:

    AnG-L: acumulando hysteria para el jueves o k asei?

    Pasamos en los penaltis.

    http://onegif.com/wp-content/u.....Vader2.gif

  • 10
    Perroladilla says:

    AnG-L:
    Estáis todos acumulando hysteria para el jueves o k asei?

    Eso espero, desde que la histeria ha abandonado esta casa, Occidente se viene abajo.

  • 11
    Mr Bungle says:

    Lo tenemos en chino. Si les marcamos pronto se cagan, pero si nos echamos hacia adelante muy rápido y no cae el gol nos pueden romper el culo al contraataque. No sé, si tenemos el día pueden caer les tres o cuatro, pero veo difícil que no nos marquen si hasta en Lisboa nos hicieron un gol sin tirar ni una vez a puerta.
    El caso es que para ellos psicológicamente sería un golpe demoledor el que les volviésemos a remontar, y más después de perder contra el Farsa. Hay que intentarlo.
    Lo que tengo claro es que el fin de semana el Paleti volverá a pinchar, como hace siempre después de jugar sobreexcitados y revolucionados contra nosotros.
    Lo más importante es que no nos lesionen a nadie.

  • 12
    Mr Bungle says:

    Jajaja. Veo en las votaciones de ¡López Caro!, seleccionador de unos moros de ésos, le dio los cinco puntos a Iniesta. Debe ser que son del mismo pueblo o algo.

  • 13
    Tostador says:

    López Caro era el que rezaba con los jugadores en el vestuario antes de los partidos. ¿Conservará las costumbres en morolandia?

  • 14
    geodotto says:

    Mr Bungle: Veo en las votaciones de ¡López Caro!,

    ¿sigue vivo?

  • 15
    Erik says:

    Mr Bungle: Lo que tengo claro es que el fin de semana el Paleti volverá a pinchar, como hace siempre después de jugar sobreexcitados y revolucionados contra nosotros.

    Mira los dos partiditos, Copa y Liga, que se han marcado los chotos después de salir a muerte contra nosotros…

    ENCULAR.

  • 16
    Erik says:

    Mr Bungle: López Caro

    Otro petardo resentido. Tenemos una habilidad de la hostia para criar estos bichejos. Mediocres, acomplejados, pfff…

  • 17
    AnG-L says:

    Habláis de meterle 4 a los paléticos como si fuera fácil. Van a poner un autobús y a dar tantas hostias, que ni el hijo ficticio de Mourinho y Van Damme estaría a la altura.

  • 18
    geodotto says:

    AnG-L: Habláis de meterle 4 a los paléticos como si fuera fácil.

    Yo antes veía pocas posibilidades pero me estoy vendiendo a arriba.

  • 19
    madridsXXI says:

    Mr Bungle: ¡López Caro!, seleccionador de unos moros de ésos, le dio los cinco puntos a Iniesta.

    Siempre jodiendo al Madrid, hasta en la distancia.

  • 20

    Que dice Verstrynge que si ni fuera por el tema de la mujer y porque el es ateo, mañana mismo se hacía muslimán.

  • 21

    Hoy me han dicho que lo de Francia es un falso atentado de libro. Es lo que tiene el coffee-break.

  • 22
    Sobibor says:

    El Marqués de Albacete: Verstrynge

    Ese hombre lleva tiempo nadando entre el attentionwhorismo y que está un pelín desequilibrado.

  • 23

    Gracias, Socio, por estas magníficas estampas locombianas. ¿y de amores? ¿alguna leidy con la que rumbiar en el horizonte?

  • 24

    Sigue el flujo de españoles para alistarse en la Yihad

    http://www.elmundo.es/deportes.....b456f.html

  • 25

    Si yo no fuerta tan ateo como Verstrynge me haría de inmediato feligrés de Fray Tormenta.

    https://sports.vice.com/article/fray-tormenta-nacho-libre-true-story

  • 26
    Vader says:

    enelfondohaysitio: flujo de españoles para alistarse en la Yihad

    Pues si hacen esto para el balonmano imagínese para el de júrgol. Directamente se compran The Kop.

  • 27

    Vader: Pues si hacen esto para el balonmano imagínese para el de júrgol. Directamente se compran The Kop

    Bueno en Qatar………….. se puede beber alcohol, es factible

  • 28
  • 29
    Crichton says:

    El Marqués de Albacete:
    Sobibor ¿que opinas de todo esto?

    Al fútbol americano juegan once. Se viene pepino en la Superbowl.

  • 30
    Daniel says:

    Sosi locombiano.

    ¿Qué os pareció el grito del Gipsy? Lo acabo de ver hace un rato.

  • 31
    Daniel says:

    Crichton: fútbol americano

    ¿Rugby americano?

  • 32
    Sobibor says:

    El Marqués de Albacete: Sobibor ¿que opinas de todo esto?

    Para empezar, no te creas nada, cuestiónalo y contrástalo todo, tanto la información oficial como la información alternativa. Lo curioso de este y otros atentados es que los tíos estaban controlados y se sabía de dónde venían, y oye, pudieron llevarlo a cabo. Que si error humano, que si cadena de errores; dudo mucho que gente que puede saberlo absolutamente todo de tí (me refiero a la policía y los servicios secretos) no sepan incluso a qué hora cagan esos terroristas.

  • 33
    AnG-L says:

    Clarísimamente todo orquestado por Bush.

  • 34
    Sobibor says:

    AnG-L: Clarísimamente todo orquestado por Bush.

    O por Platini, ojocuidao.

  • 35
    geodotto says:

    Sobibor: Que si error humano, que si cadena de errores

    Principio de Hanlon

    Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez

  • 36
    AnG-L says:

    geodotto: Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez

    Casillas y Baúl asienten (?)

  • 37
    Rainer says:

    El Marqués de Albacete:
    Verstrynge

    Estoy en condiciones de afirmar que hace años -unos 10- era un gran consumidor de cigarritos vitaminados. Ahora no lo sé, pero tiene pinta de seguir con la afición.
    Y hablando de los nombres que se estilan por aquellas latitudes, yo conocí a una tipa que se llamaba Mileidy, paraguaya creo que era.

  • 38
    Tio Lucas says:

    Sobibor: Que si error humano, que si cadena de errores; dudo mucho que gente que puede saberlo absolutamente todo de tí (me refiero a la policía y los servicios secretos) no sepan incluso a qué hora cagan esos terroristas

    Yo lo que dudo es que gente que teóricamente puede saberlo todo de ti realmente logre saberlo. Y digo teóricamente porque Internete está lleno de gente que la única idea que tienen de cómo funcionan la Policía y los Servicios Secretos es a través de las series de televisión, y claro, se creen que todo el monte es orégano.

  • 39

    Poco ambiente vespertino ha habido. Y eso que estaréis todos recogiditos en casa calentitos. Bueno, menos Facun, igual.

  • 40
  • 41
    Blue says:

    Reaparece «La Conjura del Asador», pero está vez se trata de que el Cholo y la kanallewska se conjuran contra nosotros.

    Al loro:

    http://futbol.as.com/futbol/20.....15663.html

  • 42

    Bonita escena acaban de poner en T5. CR mandando a su niño a conocer a Messi y todos bromeando con el azoramiento del chiquillo.

  • 43
    Erik says:

    A tomar por culo los chotos.

    Y otro partido de mierda, el tercero tras dejarse la vida contra nosotros.

  • 44
    Sobibor says:

    Tio Lucas: Yo lo que dudo es que gente que teóricamente puede saberlo todo de ti realmente logre saberlo

    Resumiendo, que estamos en bragas y nos pueden meter los bombazos que quieran cuando quieran.

  • 45

    Pues este hombre no parece un piernas, pero ni idea …

    http://actualidad.rt.com/actua.....sallo-eeuu

  • 46
    Tio Lucas says:

    Sobibor: Resumiendo, que estamos en bragas y nos pueden meter los bombazos que quieran cuando quieran.

    Los bombazos que puedan cuando puedan.

  • 47
    Kojiro Hyuga says:

    Sobre el balón de oro, es cierto que obviamente no es un premio puramente futbolístico y deportivo, igual que el once del año y todo eso, pero eso no le quita importancia al premio o a estar en el ajo, más bien al revés. Este tipo de saraos demuestra, más ashá de lo que pasa en el campo, lo importante que es tu nombre como marca, todo lo que mueves a tu alrededor, lo importante que eres para tu marca deportiva, el poder de tu representante, el de tu club…Marca, aparte de tu nivel en el campo tú nivel de poder político y social en el mundillo futbolístico. Y eso también tiene mucha importancia aunque en el fondo todas estar mierdas políticas nos repelan. Estos dos balones de oro seguidos demuestran que Cristiano ahora mismo tiene el «package» más completo del mundo, combinando lo que pasa en el campo y lo de fuera.

  • 48
  • 49
    Erik says:

    Deliciosa bilis LTA en los programanales nocturnos: El grito.

    Culo.

  • 50
    Sobibor says:

    Erik: A tomar por culo los chotos.

    Esta vez se les debió olvidar hacer un vídeo de esos para motivar como hicieron contra nosotros. QSJ.

  • 51
    Sobibor says:

    El Marqués de Albacete: ¿que opinas de todo esto?

    Van saliendo vídeos curiosones:

    https://www.youtube.com/watch?v=cRAM-6NCo34&bpctr=1421197308

    Sin comprobar y contrastar si todo lo que sale es cierto, es mejor poner el vídeo en cuarentena.

  • 52
    Erik says:

    Todo es una conspiración judeo-masónica mundial, ya lo dijo el Caudillo.

  • 53
    Erik says:

    LG es la hermosa Danonae. Y nada más (je).

    Una rosa ‘clavada’ en una gran mierda.

    Fin.

  • 54
    DyingWhore says:

    Joder, se celebra el Balón de Playa y al día siguiente una entrada sobre Colombia en el blog…estupendo. La calidad del principal de la página va en picado. Se echan de menos los tremendos pre-post partidos que antes se gozaban. Para la gente que pasa de los comentarios el bajón es considerable…Socio, ábrete un blog para contar tus vivencias.

    Menudo subnormal López Caro. Es tan fracasado que hasta lo destituyen de Arabia Saudí, no me jodas. Este es peor que Clemente. Esta mañana apareció ahogado en su propia bilis en la bañera según fuentes del LTA Press.
    Hay que ser RETRASADO MENTAL tanto para votar a Incesta como para incluirlo en el 11 ideal. Qué esperpento, for the glory.

    Sobre el partido del jueves, está claro, marcar CUANTO ANTES. Cornudo lo sabe y se van a atrincherar como orcos, no va a ser nada fácil. Hay varias posibilidades:

    1) Marcar en los 5 primeros minutos: El partit acaba en goleada
    2) Marcar entre el min. 5 y el 15: Remontamos antes del 90´
    3) Marcar a partir del minuto 15: Empatamos y forzamos la prórroga
    5) No marcamos en la primera parte: Para casa
    6) Nos marcan ellos en la primera parte: volvemos a perder 0-2 mínimo.

    ERIK: Plasencia vive.

  • 55
    El Socio says:

    DyingWhore: Joder, se celebra el Balón de Playa y al día siguiente una entrada sobre Colombia en el blog…estupendo.

    ¿Pero qué cojones hay que contar del caspa-premio éste? ¿Necesitáis que os lo den masticadito para comentar? si no te gusta, al tuister, chaval.

  • 56
    Erik says:

    DyingWhore: ERIK: Plasencia vive.

    Arriba.

    Me hace gracia el nick… ya tú sabes.

    Saluten. 😉

  • 57
    amo a ducadam says:

    Por favor DIOS mío,no hagas caso a estos paperos de manual que piden pasar la eliminatoria en la puta copa.

  • 58
    Francisco D'Anconia says:

    A mi me gustaria pasar por aquelo de las risas, pero a la larga creo que para el equipo va a ser contraproducente

  • 59
    Tostador says:

    Supongo que los mismos que ven detrás del atentado de Francia o las torres gemelas una conspiración son los mismos que, invariablemente, se quedan sentados en el cine viendo los títulos de crédito por si añaden alguna escena que deje el final abierto.

  • 60
    Vader says:

    De todas formas, ¿cuánto hace que no remontamos una eliminatoria en casa?.
    (La del año pasado contra el Olimpic de Xátiva no cuenta como remontada).

  • 61
    Basilio el Blanco says:

    LTA King size
    http://img.kiosko.net/2015/01/.....vo.750.jpg
    Lo mejor: «…Leo improvisó».
    Les ha faltado añadir «a diferencia de las declaraciones que hizo el domingo».

  • 62
    Sobibor says:

    Tostador: viendo los títulos de crédito

    ¡¡Pero si es la mejor parte!!

  • 63
    Basilio el Blanco says:

    Un interesante estudio comparando el reparto de minutos entre el Madrid de Queiroz y el actual.
    http://todoalblanco.es/ancelot.....aslogicas/
    Ay, cuánto daño hace la prensa…

  • 64
    Campeador says:

    Edurne representará a Expaña en Eurovisión.

    Si, bueno, tamaño standard delgaducha, pero si.

    http://www.dtlux.com/imagenes/11513-edurne14.jpg

  • 65
    Cambridge says:

    Estoy ocupadillo últimamente. Que alguien me ponga al día: hemos invocado ya al espíritu de Juanito 200000 veces?
    Es que ya me da asco el tema.
    Pasen o no pasen, yo quiero que nadie se lesione (lo lesionen).

  • 66
    Vader says:

    Cambridge: hemos invocado ya al espíritu de Juanito 200000 veces?

    Afortunadamente pocos lo hacen ya.
    Ahora somos más de colapsar Concha Espina.

  • 67
    Vader says:

    Campeador: Edurne representará a Expaña en Eurovisión.

    ¿Al final no va el sucnor de Amador con el Mandanga Style?.
    Injustisia.gif

  • 68
    madridsXXI says:

    Sobibor: Sin comprobar y contrastar si todo lo que sale es cierto, es mejor poner el vídeo en cuarentena.

    Internet tiene muchas cosas buenas. Pero también posibilita que cualquier majadero o pillo escriba unas cuantas chorradas, gane dinero o notoriedad con ellas y encuentre un buen puñado de incautos que compren sus sandeces.

    Ante todas las teorías conspiranoicas, la navaja de Occam: la solución más sencilla es la más probable.
    Vamos a ver: Si fuese un montaje, como más daño haría Al Qaeda o el IS es diciendo que no tienen nada que ver, que ha sido orquestado por otros. Serán unos psicópatas, pero normalmente asumen sus animaladas.

    Segundo, una operación de esas puede salir mal por diez mil sitios diferentes. Y el coste de descubrir el pastel sería gigantesco. No le compensa a nadie, por poco que te importase matar a dos docenas de civiles de tu propio país. Es algo de una lógica aplastante.

    Lo malo de estas teorías es que no hay tiempo ni ganas suficientes para ir rebatiendo uno por uno todos los grillados que montan su paginita con chorradas que en su mayoría ya han sido desacreditadas cien mil veces, pero siempre, siempre queda alguien que no se enteró.

    ¿Podría existir alguna vez una conspiración de este tipo? Como posible, lo es. Igual que es posible que lleguen extraterrestres a nuestro planeta. Pero hechos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. Y estas últimas nunca suelen aparecer en este tipo de tinglados.

  • 69
    AnG-L says:

    Basilio el Blanco: Ay, cuánto daño hace la prensa…

    El único motivo por el que no tenemos a varios jugadores con más del 85% de partidos es porque se van lesionando, no por la gestión de la plantilla.

  • 70
    geodotto says:

    Campeador: Edurne representará a Expaña en Eurovisión.

    ¿esa no estaba con DeJeta?

  • 71
    Cambridge says:

    AnG-L: El único motivo por el que no tenemos a varios jugadores con más del 85% de partidos es porque se van lesionando, no por la gestión de la plantilla.

    Los motivos son irrelevantes en este caso. El hecho es que los que dicen que el reparto de minutos es como cuando Queiroz mienten.

  • 72
    Vader says:

    Aquí ya entramos en un debate filosófico del copón.

    -¿Se considera rotación una lesión?:

    Teniendo en cuenta que el jugador trabaja durante la recuperación, además del estrés que sufre durante la misma, (salvo que seas lateral izquierdo) mi respuesta es claramente NO.

  • 73
    Campeador says:

    geodotto: ¿esa no estaba con DeJeta?

    I think so.

  • 74
    Basilio el Blanco says:

    AnG-L: El único motivo por el que no tenemos a varios jugadores con más del 85% de partidos es porque se van lesionando, no por la gestión de la plantilla.

    De comprensión lectora tú, poquita.

  • 75
    Basilio el Blanco says:

    Lo voy a dar masticadito: la comparación entre el año de Queiroz y este es una PUTA MENTIRA.
    Un huevo de critter se parece más a una castaña que esta temporada y aquella.
    Pero nada, que James vino por los negocios de ACS y Kroos no vale de mediocentro.
    Las semillas.

  • 76
    AnG-L says:

    Basilio el Blanco: la comparación entre el año de Queiroz y este es una PUTA MENTIRA.

    De los jugadores que salen en moradito en el año de Queiroz:

    En el lateral izquierdo jugaba Roberto Larcos con un 85%. En nuestro lateral izquierdo se nos van lesionando cada dos por tres.

    En el derecho Malulo lo jugaba casi todo, a nosotros se nos ha lesionado Carvajal un par de veces ya.

    Arriba estaba el hijo del viento jugándolo todo. Nosotros tenemos tenemos a Benzema que ha jugado un poco menos por lesión.

    Ellos figo, nosotros a Bale, que se lesionó.

    Ellos Zidane, nosotros James, que también se lesionó.

    Sin las lesiones las dos temporadas habrían sido idénticas.

    P.D.: ¿Quién coño es Núñez? (del año de Queiroz).

  • 77
    Nord says:

    madridsXXI: ¿Podría existir alguna vez una conspiración de este tipo?

    Ya ha habido. En tiempos de la guerra fría.

  • 78
    Plutarco says:

    El asunto de las conspiraciones casi daría para un tratado, y es que el mundo en sí, tal y como está formalizado, da la sensación de ser una gran conspiración flotante. Una secuencia de pequeñas acciones encadenadas que dan lugar a un macabro juego de equlibrios donde los actores principales siempre se llevan la palma. El señuelo y el engaño están a la orden del día y los intereses y alianzas marcan la hoja de ruta. El mercado financiero, el del petróleo y el armamentístico van fijando las pautas y su control es prioritario e insustituible para ejercer el dominio mundial. Da igual que se hayan constituido multitud de organismos internacionales como árbitros o garantes ante conflictos transnacionales o problemas globales; al final, siempre priman los intereses de los mismos actores y se ejecuta su proceder sin queja alguna, arrogándose unas prerrogativas con las cuales siempre salen ganando.

    En un mercado altamente globalizado cualquier política nacional está severamene influida por la internacional, estableciendo de facto una dependencia del 95% de los países del globo con el 5% restante que todos conocemos, como si prácticamente vivieran de prestado al albur de las políticas y caprichos que el dinero y poder de estos países ricos tuvieran a bien desarrollar. Esto en sí mismo suena hasta normal, cualquier país poderoso y potente es obvio que utilice su fuerza para lograr sus objetivos e imponer su cultura, el tema es si en el ejercicio de este omnímodo poder han podido traspasar barreras y realizar operaciones de dudosa legalidad y turbios manejos, amedrentando gratuitamente poblaciones enteras y subyugando voluntades a su antojo con tal de alcanzar sus fines. Si algunos ejecutivos de grandes empresas serían capaces de vender a su madre por un ascenso y hasta por una copa. ¿Qué no serían capaces de hacer algunos estados por mantener su Estatus de Poder ad infinitum?

    Esto es la aldea global; un show de Truman, la ley del más fuerte. Siga la senda oficial y evitará problemas, pero por preguntar que no quede. El mundo está lleno de locos.

  • 79
    AnG-L says:

    Plutarco: Una secuencia de pequeñas acciones encadenadas que dan lugar a un macabro juego de equlibrios donde los actores principales siempre se llevan la palma.

    http://arcadedistro.com/wp-con.....-image.jpg

  • 80
    Tenore says:

    Muy disfrutables las crónicas viajeras del socio.

    He aprovechado un respiro que he tenido para ponerme al día con los comentarios de semanas pasadas. Qué pena no haber estado cuando las relaciones personales en el trabajo, tengo como para escribir un libro.

    Para mañana estoy muy poco confiante, veo un quiero y no puedo. Hay que reconocer que los putos indios nos tienen cogida la medida últimamente. Se puede ganar, claro, pero remontar está complicat.

    Me tragaré mis palabras gustosamente en caso contrario, porque sería épico, pero los del pateti van a espesar el partido para hacerlo un ñordo infumable. O se viene un súbito arranque de inteligencia y soltura de los nuestros, o nanay.

  • 81
    Plutarco says:

    En realidad cualquier comparación de la actual temporada con la de Queiroz no es que sea pura coincidencia, es majadería.

  • 82
    Plutarco says:

    AnG-L: P.D.: ¿Quién coño es Núñez? (del año de Queiroz).

    Un canterano de la época. Luego terminó jugando en el celta y en el Loserpool, o viceversa, para acabar deambulando en Chipre o por ahí.

  • 83
    Plutarco says:

    El partido de mañana contra el patético es claramente remontable, y creo que lograremos dar la vuelta a la eliminatoria.

    Otra cosa son las lesiones y el alto coste que ello suponga.

  • 84
    Tio Lucas says:

    Más que nada porque que yo recuerde el derrumbe con Queiroz vino un par de meses más tarde y fue un derrumbe en toda regla.

    Yo esto lo veo como un bajón programado.

  • 85
  • 86
    Sobibor says:

    Plutarco: su control es prioritario e insustituible para ejercer el dominio mundial

    El miedo es una poderosísima arma de control, y más vieja que la rueda. Desde luego, y siguiendo con lo de la Navaja de Ockham, para controlar y subyugar a la población, es más probable usar el miedo a una amenaza común que fabricar un rayo aniquilador y salir en todos los canales amenazando con usarlo si no recibe un grillón de dólares.

  • 87
    Iker Pastillas says:

    ¿Y por qué no pudieron haber cometido el atentado los culpables que dicta la versión «oficial»?

    ¿Impedimento psicológico, moral, ético o físico?

    Por lo que sé hay no menos de 5 millones de musulmanes residiendo en Francia, no debe ser tarea muy complicada conseguir «aliados» para obtener las armas y liarla.

    Y dudo que los musulmanes, como cualquier otro fénomeno religioso/cultural, se dividan en radicales y moderados.

    Ambos són fundamentalistas (creen en Dios como fundamento), y ambos tienen la misma cultura.

    En caso de necesidad, ¿un musulmán moderado apoyaría a Europa o a sus semejantes? simplemente, hay que entender que como en todos los lugares también hay cobardes que no se atreverían a llevar a cabo actos de terrorismo, pero eso no significa que decline su apoyo «moral» a dichos actos.

  • 88
    Iker Pastillas says:

    Por raro que parezca, en todas las épocas ha habido gente que sólo deseaba «vivir y dejar vivir a los demás». Ese consejo lo he escuchado varias veces y la verdad, es una estupidez de gigantescas proporciones.

  • 89
    Iker Pastillas says:

    Como ejemplo haber si se me ocurre, Willy Toledo es un rojeras moderado, puesto que no creo que haya derribado contenedores en las manifestaciones al menos con sus manos, pero de seguro que apoya dichos actos «revolucionarios» desde su butaca.

  • 90
    Sobibor says:

    Iker Pastillas: ¿Y por qué no pudieron haber cometido el atentado los culpables que dicta la versión “oficial”?

    ¿Quién dice que no pueda ser eso? Yo por lo menos no digo que no pueda ser, sólo digo que no se rechacen otras posibles explicaciones simplemente porque no han salido en el informativo de las nueve. Si se demuestra que son falacias o que tienen explicación, entonces será el momento de rechazarlas.

  • 91
    Sobibor says:

    Iker Pastillas: Willy Toledo es

    Es un mamarracho, tenga la ideología que tenga y tenga las ideas que tenga.

  • 92
    Tio Lucas says:

    Ah, Matrix… todo es mentira, tómate la píldora roja y lo comprobarás.

    No te creas nada de lo que veas, nada de lo que oigas.

    De hecho, ésa que te estás follando ahora mismo es un ciborg a las órdenes del pato Donald.

  • 93
    Mr Bungle says:

    A estas les daba yo con mi palo de selfies:
    http://thechive.com/2014/12/29.....50-photos/

  • 94
    Vader says:

    Tio Lucas: ésa que te estás follando ahora mismo es un ciborg a las órdenes del pato Donald.

    Ojalá.

  • 95
    Vader says:

    Mr Bungle: A estas les daba yo con mi palo de selfies

    De todas esas, las que no queráis (tatus y aifons) pa’mí.

  • 96

    Admitida demanda de paternidad contra el rey viejo. Yo he puesto bastantes y siempre hay que aportar un principio de prueba (testigos, fotos, transferencias de dinero,…algo..) para que te la admitan.

  • 97

    «Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas, emplear la lógica contra la lógica, repudiar la moralidad mientras se recurre a ella, creer que la democracia es imposible y que el Partido es el guardián de la democracia; olvidar cuanto fuera necesario olvidar y, no obstante, recurrir a ello, volverlo a traer a la memoria y luego olvidarlo de nuevo; y sobre todo aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo. Esta es la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se había generado un acto de autosugestión. Incluso comprender que la palabra doblepensar, implica el uso de la doblepensar.»

    1984

  • 98
    Tio Lucas says:

    Sobibor: Si se demuestra que son falacias o que tienen explicación

    El problema es no querer comprobar si son falacias o no, porque éso se puede hacer en dos minutos. De hecho en el mismo video que has enlazado, en sus comentarios, hay montones de refutaciones al pamplinas ése de Oliver.

  • 99
    Sobibor says:

    Tio Lucas: No te creas nada de lo que veas, nada de lo que oigas.

    Créetelo todo; en Irak hay armas de destrucción masiva, porque los gobiernos lo dijeron, hasta la ONU, y ellos no mentirían nunca, no serás uno de esos conspiranoicos que lo ponen en duda, ¿verdad?

    Mira, ni creérselo todo «porque ha salido en la tele», ni no creerse nada «porque he visto un vídeo en yutú que dice que los lagartos del espacio nos controlan». Las cosas no son blancas o negras, entre media hay una extensísima gama de grises, traducido: una serie de intereses que ni tú ni yo conocemos.

    Pero sí, ante la falta de argumentos, es mejor ridiculizar las ideas con alguna referencia cutre a la cultura popular antes que rebatirlas.

  • 100

    La gente es imbecil. ¿y ahora si todos los que estuvieron en cuarantena la demandan?

    http://www.libertaddigital.com.....276538070/

  • 101

    Sobibor: porque he visto un vídeo en yutú que dice que los lagartos del espacio nos controlan

    Leí hace tiempo una novela divertidísima, te la recomiendo, …, a mi es que me gustan mucho las distopías, etc …

    «la guerra de las salamandras»

  • 102
  • 103
  • 104
    geodotto says:

    Hasta la victoria Supermarket.

  • 105
    Francisco D'Anconia says:

    A mi las conspiranoias me gustan, lo que no me gustan son la fauna de conspiranoicos que hay.

    La conspiración que tiene visos de ser cierta es la del 11M y a nadie de estos parece interesarle demasiado, ni investigaron si eran titadine ni como fue que dejaron todas las pruebas en la Kangoo y ahora les parece muy raro que el morito rapero dejara el carnet, que a mi tambien me parece raro que los terroristas se olviden pruebas incriminatorias, pero me parece raro siempre no solo algunas veces.

  • 106
    Joss says:

    Sobre el tema de Ancho/Queiro y el desgaste físico parece que, como suele ser habitual en ciertos debates, la gente se atrinchera en los extremos sin prestar mucha atención a las medias tintas. No creo que se trate tanto de debatir si se debe ir a muerte en todos los partidos de todas las competiciones o si se debe tirar directamente a la basura alguno de los torneos jugándolos a medio gas o con medio Castilla de titular.

    Para mí en el término medio está la virtud. Al Mandril se le presentaba un mes de enero tremebundo con el Valencia en liga, Paleti en Copa y, en caso de pasar, el farsa en semifinales. A priori desgaste brutal y acumulación de minutos a tutti plenti.

    Pero esa es sólo una de las caras de la moneda. La otra es que entre medias de esos partidos, el equipo tiene en liga a Español, Getafe y Córdoba. Digo yo que merece la pena hacer un esfuerzo en Copa, compensándolo con un poco de relax en liga. Si a Español, Getafe y Córdoba no se les puede ganar con Illara, Kedira, Jesé y el mexicano de titulares, apaga y vámonos.

    Y aquí es donde está el núcleo el debate y la comparativa con Queiroz (si es verdadera o falaz, ni tengo puta idea, ni me interesa). Lo que no puede ser es que haya jugadores que lo jueguen todo o casi todo. Kroos es el ejemplo paradigmático. Juega 90 minutos con el Valencia, otros tantos con el paleti, 80 con el Español, jugará otros 90 mañana y así… No entiendo porqué no descansó con el Español o, cuando menos, porque no se fue al banquillo en el minuto 28 conforme se marcaba el 2-0.

    Esto es lo que personalmente me mosquea y preocupa, partidos más que resueltos en los que hay jugadores clave que no son cambiados hasta los minutos finales o directamente se fuman el partido completo.

  • 107
    Joss says:

    Por otro lado, muchas risas ayer viendo a los del Valencia jugando 75 minutos con 10 y siendo eliminados de la Copa. Con ellos fuera, el campeón de facto de la copa va a salir del que sobreviva de la terna mandril/paleti/farsa.

    Lo malo es que, no sé si os habéis dado cuenta, tal y como están las cosas, la posibilidad de que nos sobrevenga la tercera final de la vergüenza entre Bilbao y farsa es realmente alta…

  • 108
    Exiliado says:

    Francisco D’Anconia: ahora les parece muy raro que el morito rapero dejara el carnet, que a mi tambien me parece raro que los terroristas se olviden pruebas incriminatorias, pero me parece raro siempre no solo algunas veces

    Dos posibilides: 1) La policia los estaba rastreando por otro metodo y se ha inventado lo del DNI olvidado para no desvelar ese metodo.

    2) Que los morom..s querian que los encontrasen. Aqui me refiero a la version oficial del 11M. Si hemos de creerla (insisto en el condicional) los autores cometieron una increible serie de errores que llevó a que fuesen capturados justo antes de las elecciones. Vamos, como si los moritos hubiesen querido influir en las elecciones para lo cual era necesario que hubiese arrestos antes (los suyos o los de unos desgraciados que habian deciddido sacrificar no importa con tal de que no se demostrase su inocencia antes del domingo por la tarde) y no después de las elecciones. Porque sin esos arrestos en el momento mas oportuno el PP hubiese ganado de calle. Pues puede que sea lo mismo en el asunto de Charly Hebdo: que querian que los encontrasen.

  • 109
    elcubano says:

    Vengo aquí y luego de leer un montón de comentarios no veo las fotos de Mari Lo en bikini ¿Se están volviendo todos maricones conspiranóicos?

  • 110
    Iker Pastillas says:

    Sobibor: Créetelo todo; en Irak hay armas de destrucción masiva, porque los gobiernos lo dijeron, hasta la ONU, y ellos no mentirían nunca, no serás uno de esos conspiranoicos que lo ponen en duda, ¿verdad?

    Habrá que definir que són esas armas de destrucción masiva, si nos referimos a bombas está claro que si los hay. No hace falta salir del país para comprobarlo, como las bombas caseras de la ETA.

    También puede ser achacado a una sobrevaloración por parte de EE.UU, ya que no suelen recibir muchos atentados y hacia falta o habia una obligación moral de hacer «justicia».

    Ten en cuenta que los medios de comunicacion no paraban de hablar de ello, y si el gobierno no tomaba medidas podría meterse en problemas. Ya sé que la mayoría son demócratas apacigüadores de conflictos sin necesidad de derramar sangre, pero algunas veces es mejor emprender la vía violenta.

  • 111
    Exiliado says:

    Por ejemplo, puede ser que tuviesen por mision de atraer hacia ellos a la policia francesa mientras los verdaderos autores huiajn tranquilamente en direccion opuesta.

  • 112
    Exiliado says:

    elcubano: ¿Se están volviendo todos maricones conspiranóicos?

    Eso no es lo peor. Lo peor es que desde que esta en Colombia el Socio se ha vuelto buena persona (habra una mujer detras de ello?) y no llega ni a un Mongolo al més. Occidente se acaba.

  • 113
    Sobibor says:

    elcubano: Vengo aquí y luego de leer un montón de comentarios no veo las fotos de Mari Lo en bikini ¿Se están volviendo todos maricones conspiranóicos?

    ¿¿Cómoooo?? ¡Paren las rotativas!

    http://www.libertaddigital.com.....276538052/

  • 114
    Sobibor says:

    Iker Pastillas: Ten en cuenta que los medios de comunicacion no paraban de hablar de ello, y si el gobierno no tomaba medidas podría meterse en problemas.

    Más bien era al revés; Donald Rumsfeld salía día sí día también advirtiendo de la amenaza de Saddam (con el que años atrás se daba la mano, literalmente). La conexión entre Al Qaeda y el gobierno iraquí no existía por ningún lado, y eso lo sabían perfectamente.

    Una bomba convencional no es un arma de destrucción masiva; ellos saben distinguir entre una que es y una que no es. Ese tipo de armas son las que tiene Corea del Norte o las que quiere desarrollar Irán, por ejemplo.

  • 115
    Exiliado says:

    Sobibor: Más bien era al revés; Donald Rumsfeld salía día sí día también advirtiendo de la amenaza de Saddam (con el que años atrás se daba la mano, literalmente). La conexión entre Al Qaeda y el gobierno iraquí no existía por ningún lado, y eso lo sabían perfectament

    La conexion entra Al Quieda y Sadam era una complet imposiblidad dado las ideologias tan dispares. Tan imposible como un pacto Molotov-Ribbentrop

  • 116
    AnG-L says:

    Joss: Si a Español, Getafe y Córdoba no se les puede ganar con Illara, Kedira, Jesé y el mexicano de titulares, apaga y vámonos.

    LQDJ

  • 117
    AnG-L says:

    Sobibor: arma de destrucción masiva (…) Ese tipo de armas son las que tiene Corea del Norte

    Con eso no te ganas un Messi de oro?

  • 118
    Sobibor says:

    AnG-L: Con eso no te ganas un Messi de oro?

    Mentar al Líder tiene sus riesgos.

  • 119
    ampersand says:

    En ocasiones veo Enriques de Vicente.

  • 120
    Exiliado says:

    Joss: Lo malo es que, no sé si os habéis dado cuenta, tal y como están las cosas, la posibilidad de que nos sobrevenga la tercera final de la vergüenza entre Bilbao y farsa es realmente alta

    Pues no seria mala idea con tal de… http://es.wikipedia.org/wiki/Drama_de_Furiani

    Lo que no dice el articulo de la Wikipedia es que los pilares metalicos de la grada no descansaban sobre el suelo sino sobre ladrillos de cemento. Algunos sobre dos o tres ladrillos uno encima del otro. Vamos que aquello se sostenia como dicen por aqui «por la accion del Espiritu Santo» y los altavoces del estadio difundieron la consigna de no agitarse, patalear o demas movimentos bruscos tales como rasgar la bolsa de pipas. Vamos que los dirigentes eran plenamente conscientes del riesgo. Por cierto que el FNLC, la ETA corsa, se llevaba su porcentaje de la recaudacion asi que tenia un interés financiero en que se pusiese esa grada.

  • 121
    Flanker says:

    La plantilla madridista se conjura para pasar la eliminatoria.

    ¡Qué espíritu tan poco fansista tienen los de Cejotti!

  • 122
    Flanker says:

    Joss: Lo que no puede ser es que haya jugadores que lo jueguen todo o casi todo

    Carletto tiene tanta suerte como cagado que es.

    Sobrecargar a jugadores clave no puede traer nada bueno, la baraka de Ancholotti no sé si da para tanto.

    Si no hay equipo para ganar las 3 competiciones, apaga y vámonos.

  • 123

    ¿arrestar a Obama por el atentado de Charlie? La cosa va cogiendo cuerpo.

    http://www.rafapal.com/?p=29138

  • 124

    «Soy madre, soy mujer y puedo divertirme y tener sexo. Soy una persona independiente y puedo hacer lo que quiera», gritó entre lágrimas.

    Olvido Hormigos. Mujer casada y socialista.

    http://laguiatv.abc.es/noticia.....41628.html

  • 125
    Tio Lucas says:

    Sobibor: Pero sí, ante la falta de argumentos, es mejor ridiculizar las ideas con alguna referencia cutre a la cultura popular antes que rebatirlas

    A ver, chaval, si a estas alturas te hacen falta argumentos para rebatir las chorradas de un iluminado, una de dos, o es que estás tan loco como él, o es que necesitas demasiado tiempo para procesar una información que cualquier persona normal procesa en 2 segundos. ¿Cuando te encuentras en el metro a un tío en bolas haciendo movimientos raros con la cabeza mientras recita cosas extrañas necesitas argumentos y cuatro días para concluir que está como una puta cabra? No ¿verdad? Pues éso. A éso añádele que ese colgao hoy día tiene posibilidad de colgar videos en Youtube y ya tienes el cuadro completo.

    Por otro lado, tiene miga que hables de mi falta de argumentos, cuando es precisamente la falta de argumentos del tal Oliverio la que le hace cagar cuatro chorradas en el video con la esperanza de que el primer coprófago intelectual que pulula por este mundo medio se coma esa mierda.

    Pero bueno, ahí va un argumento, por pura cortesía:

    Cuando suelta textualmente: «Estas calles supuestamente no son de París ya que unos investigadores se han puesto en Google Maps con la cuenta Premium, en la que puedes ver las calles perfectamente… Parece ser que estas calles ni siquiera son de París, o sea como que los coches no aparcan así, los bordes de las aceras no son así y en fin, un montaje que ni siquiera está filmado donde dicen»

    O sea, supuestamente y parece… El muy imbécil ni siquiera ha contrastado la información antes de soltarla en el video. Hay que ser muy muy muy panoli para comprar ésto, tú. Para empezar porque el punto exacto donde cayó el policía es éste:

    http://tinyurl.com/pjtdxvh

    Es el Boulevard Richard Lenoir de París, en las inmediaciones de la sede de la revista, y sí, los coches aparcan así, los bordes de las aceras son así, está el carril bici, el banco, el arbol, el parquímetro, el panel, otro arbol y el cuadro eléctrico (creo que es éso) que está inmaculado y sin graffitis porque la foto de Google es del pasado Septiembre. Por lo demás se ve tanto en el video como justo al lado de la foto de Google furgonetas de la empresa «Rent a Car» porque es que hay unas oficinas justo a unos metros.

    ¿Te parece buen argumento o no?

    Pero es que además hay que ser idiota para sugerir y tragarse que esas imágenes no fueron tomadas en París, sino que los de Matrix se llevaron el rodaje yoquesé, a Nueva Zelanda como Peter Jackson. Supongo que no es necesario explicarte por qué.

  • 126
  • 127
    Erik says:

    Tio Lucas: ÉSTO sí que es gordo

    ¿Se les rompió el HAMOL de tanto de follal?

    Lobas al acecho…

    ___

    También leí en ASScazo que ‘Bakero podría ser el nuevo director deportivo del Barça’.

    Je. Alguno ya hizo la coña por aquí no hace mucho.

  • 128
    Tio Lucas says:

    Erik: Lobas al acecho…

    Y lobos.

    Irina, tú serás mía.

  • 129
  • 130
    Campeador says:

    El Bernabéu apretando mañana. Ay que me LOL.

  • 131
    Erik says:

    Tio Lucas: Y lobos.

    Irina, tú serás mía.

    JuaX.

  • 132
    Erik says:

    Joder, EL tema de las teles… el vídeo de Arbeloa.

    Andad a cagar(os encima).

  • 133
    Tio Lucas says:

    Je, no me había coscao del twitter de Carazo el otro día: «A mamarla Atlético»… Pues sí, parece que el buen rollito Farsa-Paleti continúa.

  • 134
    Erik says:

    Dios, Pulido… preferiría cagarte bien en la puta boca, a pasar una noche con Irina.

    Tal cual.

    Qué ascazo de tipejo. Repugnante.

  • 135
    ampersand says:

    La portada del AS… Rebaño demuestra que siempre se puede caer más bajo.

  • 136
    Erik says:

    Tio Lucas: Pues sí, parece que el buen rollito Farsa-Paleti continúa.

    Como le pasa al ‘macareno’ Cristobalín con su antimadridismo LTA terminal. Siempre vomitando mierda contra el «Real de Madrid» (gilipollas) y echando flores a la farça… hasta que los enanos roban en Nervión.

    Hosti, tú, ej que no es lo mismo. Anal 100%.

  • 137
    Erik says:

    Joder, está Gallardo… un miércoles.

    Y suelta (ya se ha cacareado) que Lukita podría salir «porque su mujer no se adapta a la ciudad(?). Y, claro, que podría venir uno «muy TOP», que costaría «45-50 millones», que está loco por la música y se le sigue hace tiempo: Hazard.

    Eeeehmmm… ¿culo?

    La siguiente es con Pogba. Sigue el runrún.

  • 138
    Erik says:

    ampersand: Rebaño demuestra que siempre se puede caer más bajo.

    Sin haberla visto… DIS.

  • 139
    Erik says:

    Pulido se pone digna, te cagas, y faltón, porque Bustos le ha dicho que si pierde el Madrid habrá críticas en su infecto programa.

    «Tu no tienes ni puñetera idea», repetido ocho veces mil. «Tú qué coño sabes lo que va a pasar». «No te tengo ningún respeto, ni personal ni profesional». «Quién cojones eres tú para…».

    Eres un puerco, Pulidín. Y un sinvergüenza. Además del asco que das, impresentable. Y tú, ¿quién coño te crees que eres?

    Ahí están las hemerotecas, piltafrilla. Sólo con la entrevista perpetrada por Lama al Tito ya era para mandaros a Siberia.

    Y el otro callao. Flipo.

  • 140
    Erik says:

    Madre del amor hermoso… entra Roncero en el Chiringo a contar que han hecho una Ouija invocando a Juanito y que el «puto amo» era Toñín.

    Vale. Ya.

  • 141
    Tio Lucas says:

    Erik: Eeeehmmm… ¿culo?

    Culo.

    Si Franchuá quiere que le sigamos escuchando, que deje de soltar sandeces como que Mordor se puede ir del Madrid. Mordor, un jugador al que yo siempre, siempre he defendido (no como el veleta de Ampersand), es imprescindible en el centrolcampo.

  • 142
    Tio Lucas says:

    La marcha de Pulido, Erik, ha sido el gran logro (sin querer) del Chiringo. Nauseabundo como creo que ninguno, y mira que hay periolistos nauseabundos en la televisión.

  • 143
    Sobibor says:

    Tio Lucas: Pero bueno, ahí va un argumento, por pura cortesía:

    Por eso puse esto antes, hace como 24 horas:

    Sobibor: Sin comprobar y contrastar si todo lo que sale es cierto, es mejor poner el vídeo en cuarentena.

    Y puse esto:

    Sobibor: Pero sí, ante la falta de argumentos, es mejor ridiculizar las ideas con alguna referencia cutre a la cultura popular antes que rebatirlas.

    Porque antes pusiste esto otro:

    Tio Lucas: Ah, Matrix… todo es mentira, tómate la píldora roja y lo comprobarás.

    No te creas nada de lo que veas, nada de lo que oigas.

    Porque pensé que te referías a mí y no al tal Oliver u Olivier o como cojones se llame. Porque te referías a él, supongo.

  • 144
    Erik says:

    Y han puesto un vídeo… pfff… vergüenza anal es poco.

    Qué hijos de perra.

  • 145
    Erik says:

    Gallardo con lo de Pogba.

    El Madrid no pasará de 75-80 kilos, se incluirá a Khedira y la Juve quiere a Keylor. Cosa que nones.

    Po fale. Pero lo de Lukita me sigue tocando las pelotas, lesiones, edad, pollas. Aunque ni dios es intocapla, ojitow.

    ¿O no… PaniTito?

  • 146
    Erik says:

    Tio Lucas: Culo.

    DIX.

    Tio Lucas: Nauseabundo como creo que ninguno, y mira que hay periolistos nauseabundos en la televisión.

    DIX II.

  • 147
    Tio Lucas says:

    Sobibor: Porque te referías a él, supongo

    Claro, a él y en general a todo el que compre este tipo de mercancía averiada. Porque es muy fácil hacerse pajas con estas cosas y difundir esta mierda para que circule por todo el mundo en vez de tomarse un par de minutos primero en ver si es cierta o no.

    Más ejemplos, el de los retrovisores «blancos» como prueba de que el coche encontrado por la Policía no era el del ataque:

    http://youtu.be/cRAM-6NCo34?t=4m14s

    En este otro video de otro momento del ataque se ve el retrovisor azul del vehículo volverse «blanco» súbitamente al cerrar la puerta, caprichos de la luz y tal:

    http://youtu.be/w-fnVly6lig?t=34s

    Y como ésto, todo. Mira por donde ese video que tu definías como «curiosón» no aguanta el más mínimo asalto de una neurona tan gastada como la mía. Ya podemos sacarlo de la cuarentena para meterlo de cabeza en el cubo de la basura.

  • 148
    Vader says:

    Qué cosa más repugnante lo de As, Trunín, Roncerdo y compañía.
    ¡Qué gentuza!, cuanto más lejos mejor.

    Es de esperar que quien pueda proceder tome medidas contra esos getas. Y si no se hace, al menos que la mayoría de la gente sepa ver de qué va cada uno.

  • 149
    Tostador says:

    Vader: ué cosa más repugnante lo de As, Trunín, Roncerdo y compañía.
    ¡Qué gentuza!, cuanto más lejos mejor.

    Little Real Madrid. Disfruta, hombre.

  • 150
    Basilio el Blanco says:

    La portada del Ass parece una película de Berlanga.

  • 151
    Vader says:

    Tostador: Disfruta, hombre

    Eso es una puta vergüenza que no tiene ni puta gracia ni explicación ni excusa.
    Encima viene de quien viene, de los dignos…

  • 152
    Vader says:

    Y Jabois al País. Pero esto qué es…

    A la mierda hombre, hoy me quedo viendo Cuéntame y así nos metan cinco. Hijos de puta.

    PD: Después del café y el moñeco de barro se me pasa.

  • 153
    El Socio says:

    Entrada nuevar.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.