Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Fans del Madrid World Tour – Locombia (IV)

villa 2

Dicen que en la vida hay que ir siempre hacia arriba, y eso es precisamente lo que yo hice. Atrás quedó Prado Centro, donde pasé más de dos meses, para trasladarme al barrio de Villa Hermosa, a sólo unas calles de distancia, pero mucho, mucho más arriba. Entre ambas casas, un viaje a la costa Caribe que relataré en el quinto y último capítulo de esta serie. Desde las alturas Villa Hermosa se ve casi toda Medellín, e incluso una puesta de sol más que aceptable en esta ciudad cercada por montañas. Aunque está a apenas 15 minutos caminando de la Avda. de la Playa -una de más concurridas y bonitas vías de la ciudad-, el da una impresión de mundo aislado y autocontenido, apto para pasar una temporada casi contemplativa, realizando balance de este viaje que muy pronto tocará a su fin. Hay varios aspectos tremendamente interesantes del país que aún no he comentado, y que paso a compartir con vosotros.

El fútbol

Celebración en las calles de los hinchas de nacional

La afición por el deporte rey en Colombia es desmedida, mucho mayor que en la España actual, y seguramente de cualquier época;puede considerarse con toda justicia la segunda religión del país. En Medellín los equipos relevantes son Nacional, Nacional y Nacional (Atlético Nacional de Medellín), y su zamarra verdiblanca es probablemente la prenda más usada de la ciudad, ya sea original o pirata, de esta temporada o anteriores. Los seguidores del segundo equipo en importancia, Independiente de Medellín (alias «El poderoso») son tremendamente fanáticos, pero la diferencia de número entre ambas aficiobes es abrumadora, fácilmente de 8 a 1. Nacional es, además, el «Real Madrid» colombiano, el único club con seguimiento en todo el país (generalmente hay mucha fidelidad al equipo local) y el más laureado de las últimas décadas. Su nivel internacional, no obstante, es bajo, y no suele llegar lejos en la Libertadores, aunque el año pasado alcanzó final de la Copa Sudamericana -una especie de Europa League-, que perdió a doble partido con River Plate.

Nacional e Independiente comparten estadio, el Atanasio Girardot, que forma parte de un céntrico complejo polideportivo. Tiene una capacidad de 46.000 espectadores, aunque da la impresión de ser mucho más pequeño que el Bernabéu. A nivel de animación tiene dos «barras»: una de unos 5.000 componentes, que ocupa todo un fondo y viste de blanco, y otra mucho más pequeña e informal en el fondo opuesto, de unos 100 componentes. Antes de cada partido todos los espectadores cantan el himno del club brazo en alto, y hay cánticos predeterminados cuando se marca un gol y cuando se señala penalti, coreados por todo el estadio.

Hablo literalmente cuando digo que el fútbol aquí es una religión, como sólo puede serlo entre seguidores con un nivel socioeconómico bajo o muy bajo, con unos horizontes que a menudo no van más allá del marcado por el Girardot. Tanto es así que muchos de estos hinchas hacen grabar el escudo del equipo en la lápida de su tumba, por increíble que parezca (luego más sobre esto). A veces hay graves problemas de violencia, aunque actualmente parecen bastante controlados. No obstante, en mis primeras semanas aquí un «pelao» de Nacional murió apuñalado por una pandilla de simpatizantes de Independiente,y para evitar problemas no está permitido ingresar al estadio con la camiseta de ninguno de los equipos que juegan (aunque algunos se las apañan para meterla).

Cuando he dicho que aquí sólo existe Nacional, por supuesto estaba obviando una de las grandes obsesiones del país: la Selección Colombia. Cualquier simple amistoso se sigue con el interés que en Europa suscita un superclásico, y no digamos ya los partidos oficiales. Imaginad mi divertida sorpresa cuando, en un amistoso disputado a las cuatro de las tarde contra USA, un postrero gol colombiano se celebró como si se hubiera sido anotado en la fase final de un Mundial. Existen algunos colombianos a los cuales la selección le es indiferente, pero, como ocurre con la religión de las iglesias, es un porcentaje muy reducido, y la camiseta amarilla es la segunda piel del país, para hombres y mujeres.

La naturaleza

En esta región del mundo no hay que esforzarse porque las plantas crezcan; lo difícil es evitar que lo hagan. Así, en  cualquier rincón de la ciudad crecen palmeras y muchas otras especies de exuberantes árboles. Sin embargo, en otras partes el verde está casi erradicado, y de hecho los parques al estilo europeo son una rareza. La gran excepción es el Jardín Botánico, situado cerca de Prado, una micromuestra de la exuberante naturaleza colombiana. En él pueden verse especímenes de las muchas y maravillosas aves que pueblan la nación, así como de sus excepcionales mariposas y de las muy populares iguanas, lentas pero excelentes trepadoras (ver recorrido subjetivo aquí). Otra excepción es el Parque Arví, que no forma parte de la ciudad propiamente dicha, y al que sólo se puede llegar tras un largo trayecto en Metrocable. Se trata de una extensa reserva boscosa con vegetación casi totalmente europea, lo que puede verse como una ventaja o una desventaja.

En cuanto a la naturaleza salvaje, tuve ocasión de conocerla gracias a la generosidad de mis anfitriones en Prado, quienes me invitaron a su finca en la localidad de San Rafael, a 114 kms de Medellín. Se trata de una zona exuberante, montañosa como casi todo el país, cuya naturaleza sufrió primero por la ganadería -la cual convirtió los montes en potreros (cercados para la cría de ganado)- y luego por la guerra del narcotráfico, que dejó la zona medio arrasada. Hoy día, no obstante, está muy regenerada, y la finca que visité había revertido a un estado selvático casi virgen. También está la región amazónica, en el sur del país, que no he podido visitar.

La universidad

DSC_0251
Lo ultimísimo en teoría política.

Como ya he mencionado alguna vez, Colombia tiene un potencial casi infinito, pero para desarrollarlo debe dar algunos saltos decisivos de progreso, y uno de ellos es optimizar su educación. La universidad de Antioquia pasa por ser una de las mejores del país, y realmente no quiero imaginarme cómo serán las peores, porque seguro que hay mítines de Izquierda Unida y Podemos con más pluralidad ideológica que en esta malhadada institución. Fue simplemente desolador entrar a visitarla y encontrarme con una colección casi infinita de grafitis dedicados a los tótems y lemas más rancios de la izquierda radical, caducados hace como mínimo medio siglo, sin faltar los imprescindibles «mártires asesinados por la brutalidad policial» (ver ejemplos aquí, aquí, aquí, aquí y aquí).

Ése es el ambiente en el que deben desarrollarse las mentes que liderarán el país en el futuro. ¿A alguien puede extrañarle que hoy día, esta universidad sea casi más conocida por sus constantes movilizaciones y algaradas que por su nivel académico? Imagínense nuestra Complutense multiplicada por cinco, y sin el entorno europeo para amortiguar. Tampoco faltan las agresiones a profesores, ni más de un centenar de atracos anuales. Latinoamérica lleva décadas entrando y saliendo del totalitarismo comunista, y es un peligro muy lejos de disiparse; tan sólo el descomunal fracaso de Venezuela y la sangre derramadas por las FARC ejerce a día de hoy de vacuna efectiva, pero no permanente.

Las motos

motociclistas

Los vehículos de dos ruedas le disputan a los taxis la supremacía del tráfico en Medellín. Es una ciudad con miles y miles de motos, que tienen la curiosa costumbre de circular en grupo aunque sus conductores no se conozcan, y con el mismo desprecio hacia el peatón que los coches; aquí el motor siempre tiene prioridad. Se suele circular con casco, aunque tampoco es una condición sine qua non, y en algunas zonas se prescinde de él casi por completo. Es el caso de Moravia, una barriada popular, llena de billares, bazares y pequeños bares (qué frase tan musical), por cuyas  estrechas calles circulan multitud de jovencitos y jovencitas en scooters. Está prohibido llevar paquete («parrillero») en la ciudad, a menos que sea padre, hijo o hermano (auténtico).

La popularidad de la moto es comprensible por su baratura y capacidad para moverse por un tráfico infernal, pero tiene efectos terriblemente perniciosos. Para empezar, muchas son horriblemente ruidosas (a menudo de forma deliberada), pero lo peor es que el mantenimiento que requieren ha convertido a Medellín en, probablemente, la ciudad con más talleres mecánicos de la Tierra. Estos ocupan docenas de hectáreas, y ciertamente no transmiten una imagen bonita: la mayoría son sucios, viejos y descuidados, y lo peor es que ocupan enormes zonas del centro, pegados a puntos neurálgicos como el Parque Berrío. Son sin duda el mayor problema urbanístico de la ciudad junto con la infravivienda, y Medellín no dará el salto a la modernidad hasta que los reorganice de algún modo.

La muerte

DSCN0474

Uno de los lugares más famosos de Prado Centro es el «Cementerio Museo» de San Pedro, considerado de gran valor artístico, y en el cual se celebran actos culturales regularmente. En sus cercanías hay muchos negocios dedicados a una singular industria del país: las lápidas. Un nicho colombiano puede ser como los europeos, cubierto por una placa de mármol con el nombre del finado y una dedicatoria de su familia, pero muchos optan por un modelo muy diferente, con textos e imágenes en color impresos en metacrilato. La composición siempre incluye una foto de la persona fallecida, y suele ir acompañada de motivos religiosos, pero también puede tener un simple paisaje de fondo o lo que se quiera. Como mencioné antes, en muchas de ellas se incluye el escudo del equipo del fallecido (ejemplos aquí y aquí).

Desde luego, estas lápidas son tremendamente chocantes al principio. Uno no está acostumbrado a que un muerto lo mire desde su tumba, y para una mentalidad europea es algo un tanto exhibicionista. No obstante, tras un periodo de reflexión adquiere cierta lógica: al fin y al cabo, es algo mucho más personal que una fría piedra, y nos recuerda que un muerto no es un simple nombre, sino alguien que fue muy real, y que muchos se fueron en la flor de la vida, algunos como simples adolescentes. Otras singularidades son incluir el mote del fallecido en la lápida, o que en la foto aparezca la persona bailando en plena rumba. ¿Quién sabe si llegaremos a ver este tipo de lápidas en nuestro entorno? Lo del escudo del equipo puede parecer demasiado, pero sinceramente no pondría la mano en el fuego por que no lleguemos a hacerlo.

En la última entrega colombiana, el Caribe y las observaciones finales.

Share

120 comentarios para “Fans del Madrid World Tour – Locombia (IV)”

  • 1
    Tenore says:

    Mis dies a estas crónicas. Me ha llamado la atención, especialmente, lo de las lápidas. Gusto estético aparte, tienen su nivel de impacto, sí.

  • 2
    entibia says:

    Muy buena crónica Sosi, y hablando de fútbol,

    ¿soy el único al que le parece mal que la misma entidad que le presta 11 minolles al Patético sea la que decida si un jugador del Mandril puede jugar o no el derby?

    ¿Puede, digo puede haber alguna relación entre dicho préstamo y ganar el campeonato liguero o la Copa del Villar?

    Y pregunto más, ¿por qué una Federación presta dinero a un club?

    No contesten, es retórica.

  • 3
    Tostador says:

    Muy entretenidas las crónicas de Un país en la mochila de El Socio. Además la de hoy publicada estratégicamente para hacernos olvidar que mañana vamos a morir todos.

  • 4
  • 5
    geodotto says:

    Tenore: Mis dies a estas crónicas.

    Concuerdo.

  • 6
    Flanker says:

    Apañoles por el mundo.

    Tiraflechas y mucho subdesarrollo mental.

  • 7
    Mr Bungle says:

    Estoy un poquito hundido con la baja de Jajames.

    Pero no todo son nubarrones, Coentrao parece que puede jugar (?).
    Y el que Ramos no juegue contra el Paleti, cabezazo de Lisboa aparte, es una bendición. La manera en que el relahao entra al trapo de las provocaciones de los costrosos hacen sin duda que el Marqués de Albacete desee ponerle de semental en algún criadero de toros bravos.

  • 8
    Flanker says:

    Mr Bungle: es una bendición

    Totalmente, desde el momento en que no juega el puto Pony, hay serias posibilidades de ganarles a los indios pudrecolchones.

    Arbelola & Gramos, dos tontos muy tontos, lo que quieren los indios leñadores de Cornudone es calentar al máximo la previa del partido. No tienen otra táctica, aparte de salir y dar estopa.

  • 9
    elcubano says:

    entibia: Puede, digo puede haber alguna relación entre dicho préstamo y ganar el campeonato liguero o la Copa del Villar

    Toda la relación del mundo pero la cosa no va por las competiciones domésticas, la cosa va por los dineros que pillan los indios pasando de rondas en Champions. O sea, Villar les prestó dinero teniendo como garantía que los pudrecolchones lo devolverían usando lo que ganaran en Champions. Lo curioso es que Villar también es directivo de la UEFA, así que ante cualquier contratiempo…Aquí todo un poco mejor explicado: http://futbol.as.com/futbol/20.....82576.html
    Se deduce del artículo que he enlazado la cantidad de mierda que hay en la Federación y se entiende por qué no quieren auditar sus cuentas. A ver hoy que tal el programa dedicado a Villar en la Sexta.

  • 10
    Vader says:

    Gramos mes y medio out.
    Pepe, infíltrate o muere.

  • 11
    Vader says:

    Y que aún haya haters del talismán de Mutriku…

    https://twitter.com/IllarraOfficial/status/563436724094001153

  • 12
    elcubano says:

    Vader: Gramos mes y medio out.
    Pepe, infíltrate o muere.

    ¿No estás tranquilo con Varane-Nacho? Yo estoy muy tranquilo la verdad. Creo que ahora mismo la única baja que me pondría histérico sería la de Kroos.

  • 13
    Mr Bungle says:

    Vader: Gramos mes y medio out.

    Las bravuconadas de jugar lesionado porque me sale de la polla se acaban pagando.
    Pues nada, ahora que negocie el contrato al alza con su puta madre, si eso.

  • 14
    Vader says:

    elcubano: ¿No estás tranquilo con Varane-Nacho?

    Y después qué, ¿la nada durante un mes?, ¿Derik Osede?, mejor aún ¿Khedira de central?…
    https://pbs.twimg.com/media/B9C8GmMIAAAV27w.jpg:large

  • 15
    Mr Bungle says:

    elcubano: Yo estoy muy tranquilo la verdad.

    Yo además de tranquilo, estoy expectante.
    Como les salgan bien las cosas a los chavales igual alguno de los tontos muy tontos (o los dos) tienen que ir pensando en hacer las maletas.

  • 16
    geodotto says:

    In Nacho we trust?

  • 17
    Vader says:

    Yo creo que Nacho es un buen lateral que no desentona como central, de manera puntual.

    De manera puntual.

  • 18
    elcubano says:

    Vader: Y después qué, ¿la nada durante un mes?

    Hombre, yo creo que Pepe dejará de ser mulo de carga https://pbs.twimg.com/media/B82Kle6CMAA7ZMf.jpg:large y volverá a ser futbolista para la semana que viene.

  • 19
    Vader says:

    Jeje, las lesiones y sus plazos.
    Decían que lo esperaban para la eliminatoria de octavos de la Copa de Europa.

  • 20
    geodotto says:

    ¿No había un defensa en el Castilla que era la leche?

  • 21
    Vader says:

    Paco Pavón, una puta máquina.

  • 22
    Crichton says:

    A mí me han hablado bien del hijo de Manolo Sanchís.

  • 23
    belce82 says:

    Vader: Yo creo que Nacho no desentona como central.De manera puntual.

    Para mi el otro día fue mucho más Top que Varane

  • 24
    Vader says:

    Por alto se defendía esperando el fallo del atacante. No buscaba ganar el balón en el salto. Esto te vale si eres Cannavaro con 29 años

    Eso más la pasividad de Khedira propició que el Sevilla nos ganase casi siempre las ‘segundas jugadas’ tras un melonazo.

    Que, insisto, me parece un defensor muy válido y tendría que estar jugando los minutos que tiene hoy por hoy Arbeloa.
    Pero Pepe es mejor central que él y sería conveniente que se recupere cuanto antes.

  • 25
    Kojiro Hyuga says:

    Todo lo que le haces al cuerpo lo acabas pagando tarde o temprano. Ramos hizo la animalada de jugar la final del Mundialito lesionado por sus santos huevos, nadie en el clap tuvo cojones de frenarlo y ahora zasca, toma rotura en el mismo sitio. Curiosamente en la prensa nadie dice ni mu de esto, si es otro lo despedazan por inconsciente, por forzar y por blabliblablu.

  • 26
    Flanker says:

    Kojiro Hyuga: toma rotura en el mismo sitio

    Señor Hyuga, Ramos lesionado son buenas noticias para el Real Madrid, ojalá fuera una lesión de meses.

  • 27
    Kojiro Hyuga says:

    Flanker: Señor Hyuga, Ramos lesionado son buenas noticias para el Real Madrid, ojalá fuera una lesión de meses.

    El hecho es criticable, nos venga bien o no. Es muy irresponsable dejar a un tío hacer eso. Caciquismo del jugador y falta de carácter y autoridad en el club. Típico en el Madrid y camino que acaba mal. Si me dices que es la final de Champions y que está el equipo en cuadro y eres superimprescindible vale, para jugar contra la banda del bate y estando Varane para ocupar tu lugar no tiene sentido. Coño, es que para eso tienes tres centrales top (si consideramos a Peperramos top claro) para que si uno está jodido no tenga que forzar para jugar.

    Además, a toro pasado, que Ramos le diera tanta importancia al Mundialito nos daba pistas sobre lo que iba a pasar después.

  • 28
    Erik says:

    El TAD dice norl.

    Qué sorpresa.

  • 29
    geodotto says:

    Erik: Qué sorpresa.

    Los poderes del Estado.

  • 30
    elcubano says:

    Kojiro Hyuga: Además, a toro pasado, que Ramos le diera tanta importancia al Mundialito nos daba pistas sobre lo que iba a pasar después.

    Y si luego le sumas «la batallita» de los nenes con los servicios médicos ya tenemos el cóctel completo.
    Desde luego que todo esto es reflejo de la etapa en la que vivimos. Luego tendrá que venir el entrenador dictador a poner orden y el ciclo comenzará una vez más.

  • 31
    Erik says:

    geodotto: Los poderes del Estado.

    La omnipotencia de Florentino.

  • 32
    El Socio says:

    Mr Bungle: Estoy un poquito hundido con la baja de Jajames.

    En realidad ha huido para fichar por Nacional (?).

    http://fotos.subefotos.com/857.....87b92o.jpg

  • 33
    elcubano says:

    geodotto: Los poderes del Estado.

    Molestamos.

  • 34
    Mr Bungle says:

    Erik: El TAD dice norl.

    Música:
    http://youtu.be/riAkBFKRqz0

  • 35
  • 36
    El Socio says:

    «Tom Cruise está tan pirao como Tom Cruise». Temazo.

    http://youtu.be/Z4PNpFjKVfY

  • 37
    Mr Bungle says:

    Ni me había enterado de que los Monster Magnet habían sacado disco nuevo hace ya más de un año. Yo que pensaba que el Wyndorf ya habría palmao de sobredosis.
    http://youtu.be/YkVOko8xVb8
    http://youtu.be/2RCwgz4FiSA

  • 38
    El Socio says:

    Una canción sobre la vida de Bungle:

    http://youtu.be/qYodWEKCuGg

  • 39
    Mr Bungle says:

    Jajaja. Qué mamón.
    Pero ojalá en mi curro hubiese mujeres.

  • 40
    Crichton says:

    Me imaginaba a Bungle con menos pelo.

  • 41
    Mr Bungle says:

    Ya quisieras tú tener mi pelazo.

  • 42
    El Socio says:

    La vida de la familia de Uitni Houston es muy happy.

  • 43
    El Socio says:

    Las hermanas McClain progresan adecuadamente.

  • 44
    Custer says:

    Reconozcamos que el Madrid sin Cristiano juega de puta madre y admitamos que mañana juega Cristiano lo cual significa que habrá al menos tres que no corran Patrás y un cuarto, Khedira, que correrá justo hacia donde no está el balón con el fin de “equilibrar” o “compensar” al equipo.
    Más aún, constatemos que uno de ellos, Sebastián Cristiano Palomo, ya ni siquiera SE CORRE porque su novia, Irina Zorra, lo ha dejado por otro choni.
    En suma: concedamos que la depresión pos-novia de Palomo Palomas preocupa, y mucho, al Madridismo porque la aceleración, la famosa aceleración del bicho, se ha jodido.
    Al chico no le sale la bicicleta, esa cosa que hace con las piernas, y tampoco atina un pase.

  • 45
    Custer says:

    Ha sido irse Irina y que se le vaya con ella El Mojo y encima el sábado tendrá en frente a Godín y al resto de leñeros pero, al loro, porque bien podríamos jugar al contragolpe, dejarlos llegar y trincárnoslos con tres toques. Podríamos hacer virguerías con tipos como Juanfran y Cebolleto Rodríguez, lo malo, lo dramático del asunto, es que El Cholismo se nos ha subido a la chola y ahora mismo salimos contra los colcholistas como si nos la fuésemos a ver con una legión de Aliens.

  • 46
    Custer says:

    Las Nenas se hacen popó y pipí (simultáneamente) en la bocana del vestuario y así no se puede ir a ningún lado. Mañana sería un buen día para quitarse el mal fario pero resulta que jugamos con Cristiano y que se acerca ese otro Día de los Enamorados que él no celebrará. En tan señalada fecha, Palomaldo, se meterá en su Máquina de Hacerse Pajas Bajo Cero, una Máquina que vale un pastón y que le mantiene terso el cutis y depiladas las cejas.
    Mañana jugamos con tres menos patrás, Khedira y con una Defensa hecha retales.
    Todo queda pues en manos de la Lanza de Flanker y de los pelados huevos de Pertusato…
    Permanezcamos, caballeros, confiantes.

  • 47
    Basilio el Blanco says:

    Me parece que sois excesivamente críticos con Ramos por lo de forzar. Es mucho mejor la actitud «no arriesgo no vaya a a ser que coja un resfriado» de tios como Khedira o Coentrao. Luefo nos quejamos si no meten la pierna y tal.
    Si para la final del Mundial no hay que arriesgar, ya me dirás cuándo. Además, ¿qué hostias tendrá que ver una final de hace casi 2 meses con que se lesione ahora?

  • 48
    Basilio el Blanco says:

    Olvidando el pequeño detalle de que el gol que abre el marcador lo marca Ramos, y se gana sólo por 2 a 0.
    Tan fácil no sería.

  • 49
  • 50
    Finch says:

    Kojiro lo ha dicho muy bien. Nuestro guardián del IQ forzó cuando no debía, y fue una muestra de caciquismo jugadoril. Lo correcto es que hoy no fuera a jugar por estar en el banquillo, no por haber ido de sobrao y estar ahora pagando las consecuencias.

    En todo caso, dentro de lo malo, es una circunstancia que nos puede beneficiar. Empatar sería cojonudo.

    ¿Qué pasa si se nos lesiona alguno de los defensas titulares?

  • 51
    Makanaky says:

    Una vez más el corrillo de isterycas locas que forma de vez en cuando fans,no le deja ver a la mayoria la enémisa alineacion interplanetaria a favor de los intereses de Carlo,sin duda el entrenador con mas cabeza (real) y más culo (metafórico) de la bendita historia blanca.

    Todas estas bajas y tal han provocado que la única alineacion posible para mañana nos vaya a mostrar un Madrid que salga a contragolpear,que es la única arma incontrarrestable por el resto de los equipos y especialmente por el Atletico ,que sonríe bobaliconamente al más puro estilo Cintora cuando escucha que un grande va a salir a controlarle el partido y tocarle el balón ,para mayor gloria masturbatoria de los Manolos

    Han querido ciertas fuerzas superiores a vuestro entendimiento que se caigan los tres jugadores favoritos de Simeone ,Ramos…cuya exceso de revoluciones aparece con cualquiera que meta el codo como él,Marcelo,que es un agujero negro por su banda ante cualquier equipo serio y ,James ,cuya progresión no le da aún para brillar en los dias «D» a la altura de Cristiano o Bale.

    Si ,si ..Bale ,el que va a convertir la fiesta que encaran los rojiblancos con dos puntos menos de intensidad y librados de su sentimiento de inferioridad que los vuelve más violentos que nunca,en una sangria de carreras a contrapié de Godin y Miranda,ese dúo de cancion ligera sudamericana.

    Acordaros de esto mañana a eso de las seis ,cuando el Madrid haya ganado media liga a orillas de eso que llamamos río.

  • 52
    Kojiro Hyuga says:

    Basilio el Blanco: Me parece que sois excesivamente críticos con Ramos por lo de forzar. Es mucho mejor la actitud “no arriesgo no vaya a a ser que coja un resfriado” de tios como Khedira o Coentrao. Luefo nos quejamos si no meten la pierna y tal.

    Coño, entre jugar lesionado porque te sale de ahí y tener la jeta de vibranium habrá un término medio que será el deseable, el normal y el buscado.

    Basilio el Blanco: Si para la final del Mundial no hay que arriesgar, ya me dirás cuándo. Además, ¿qué hostiasas tendrá que ver una final de hace casi 2 meses con que se lesione ahora?

    El Mundialito es una competición que si la ganas de puta madre, publi, te ponen el parchecito y toda la pesca, ahora, ¿merece la pena que un jugador la juegue lesionado arriesgándose a un roturón (admitido por él mismo), cuando además la posición en la que juega está bien cubierta? Que no es la final de Champions. A día de hoy el club campeón del mundo es el que gana la Champions, que es la mejor competición futbolística del mundo y donde están los mejores, aunque formalmente sólo sea campeón de Europa. El Mundialito es como la Supercopa de Europa, un torneo oficial de pretemporada que te plantan en mitad de la temporada y que si ganas bien y si lo pierdes psché. Joder si es tan importante que merecía la pena jugarlo lesionado adiós hysteria, la temporada ya está hecha habiéndolo ganado.

    Y a ver, la lesión de Ramos obviamente viene de ahí. Se lesiona, fuerza, juega lesionado y un mes y pocos días después se casca una buena rotura en el mismo sitio. No hace falta ser el doctor House. Cuando un músculo se rompe, nunca jamás vuelve a ser como fue. Jamás. Queda una cicatriz que puede ser más o menos uniforme y dependiendo de lo buena que haya sido la recuperación puede tocar más o menos los huevos. Y bueno, esto contando con que Ramos realmente se recuperara del todo y no haya estado jugando con molestias hasta rachar de todo, que tampoco lo descarto, a lo Messi hace dos años.

    Hay que entender que el cuerpo todo lo que le haces lo acaba acusando. Es un daño acumulativo. La gente parece que piensa que un futbolista puede hacer cualquier animalada, luego un mes de vacaciones y hala, como nuevo. No funciona así. Ni existen las habichuelas mágicas de Dragon Ball ni puedes volver atrás en el tiempo. El cuerpo siempre va a tender a buscar la estabilidad, pero de ahí a que vaya a ser todo exactamente igual, especialmente en esfuerzos deportivos de élite, va un trecho. La tendinitis rotuliana de Crissy no le apareció de un día para otro por ejemplo. Eso lleva años cociéndose.

  • 53
    Kojiro Hyuga says:

    Basilio el Blanco:
    Olvidando el pequeño detalle de que el gol que abre el marcador lo marca Ramos, y se gana sólo por 2a 0.
    Tan fácil no sería.

    Joder, pues si realmente piensas que sin la épica de Ramos cabeceando no somos capaces de ganar al Magro, tus niveles de hysteria superan los míos y alcanzan el top de Fans. Abandonemos toda esperanza.

  • 54
    El Socio says:

    Kojiro Hyuga: Cuando un músculo se rompe, nunca jamás vuelve a ser como fue. Jamás

    Durísimas palabras.

  • 55
    Basilio el Blanco says:

    Vale, Koji, me rindo, pero no metas otro de tus tochos, por piedad.

  • 56
    Kojiro Hyuga says:

    Basilio el Blanco:
    Vale, Koji, me rindo, pero no metas otro de tus tochos, por piedad.

    Si empezárais por ahí, la de dedas que me ahorraba.

  • 57
    Basilio el Blanco says:

    Pero volviendo al tema, no es lo que yo piense que hubiese pasado, es lo que pasó. Y lo que lo que pasó fue que si no es por el cateto, no se abre el melón. Luego queremos que los jugadores no se tomen a chufla las competiciones, y los primeros que menospreciamos esas mismas competiciones, somos nosotros mismos.
    Con seguidores como nosotros no hacen falta piperos ni antimadridistas.

  • 58
    Basilio el Blanco says:

    Las 6 de la tarde, y apenas se ha hablado del partido de baloncesto de ayer.
    Ni crónicas, ni videos ni nada. Palizón a los culerdos, y todo de cara para los playoffs, y ni una palabra.
    Parece que sólo nos acordamos del baloncesto cuando va mal o para atizar a Laso.

  • 59
    Basilio el Blanco says:

    Nos pasamos la mitad de la temporada criticando la plantilla, y la otra mitad, llorando por las bajas de la plantilla.
    ¿En qué quedamos, son malos nuestros jugadores o no?

  • 60
    Basilio el Blanco says:

    Es hora de afrontarlo: el fansismo se ha convertido en eso que tiempo atrás ha criticado duramente.
    La prueba más clara es que en una web regentada por un líder homófobo de extrema derecha, abundan los maricones comunistas.
    Es el fin de la civilización moderna.

  • 61
    El Socio says:

    Kojiro Hyuga: Joder, pues si realmente piensas que sin la épica de Ramos cabeceando no somos capaces de ganar al Magro, tus niveles de hysteria superan los míos y alcanzan el top de Fans.

    Vero. Yshtérica de oro para Basilio.

  • 62
    Kojiro Hyuga says:

    Basilio el Blanco: Pero volviendo al tema

    Pero coño.

    Basilio el Blanco: Luego queremos que los jugadores no se tomen a chufla las competiciones, y los primeros que menospreciamos esas mismas competiciones, somos nosotros mismos.

    Joer, otra vez llevas el argumento al extremo para acercar el ascua a tu sardina. Entre tomar a chufla y jugar lesionado porque te sale de los pendientes reales hay un término medio. O qué pasa, ¿que no puede ser un futbolista un profesional serio y responsable y normal? ¿O son flipainers o pasan de todo? …Bueh, igual en el fondo tienes razón.

    Y no es menospreciar la competición. Es juzgar en su justa medida su importancia. Es una competición menor. ¿Ganarla? Por supuestísimo. ¿Arriesgar el físico de un jugador por ella? No tiene sentido. Cuando además es una posición bien cubierta.

  • 63
    El Socio says:

    Basilio el Blanco: homófobo

    Mejor que misógino, ¿o qué?

  • 64
    El Socio says:

    Basilio el Blanco: Ni crónicas, ni videos ni nada.

    Toma.

  • 65
    El Socio says:

    ¿Qué os parece la nueva imagen de Gabilondo?

    http://elpais.com/elpais/2015/.....20742.html

  • 66
    Kojiro Hyuga says:

    El tema del aumento del gayerismo en esta página está bien claro. Von Rothbart lleva tiempo influyendo en la psicoesfera fansista, con Vader y sus depechadas de acólito. Mucho tiempo picando piedra en nuestros subconscientes. La entrada del mariconismo de Crissy fue atravesar la puertas de la percepción y llegar a Gayerosa. En esta espiral de influencia gayer, apenas yo me he mantenido inmune.

  • 67
    Perroladilla says:

    Basilio el Blanco:
    abundan los maricones comunistas.

    Yo estoy convencido de que ya no hay un sólo fansista que no sea alguna de las dos cosas, y he calculado que un 76% es ambas cosas.

  • 68
    madridsXXI says:

    El Socio: ¿Qué os parece la nueva imagen de Gabilondo?

    He visto a mendigos alcoholizados durmiendo bajo cartones con mejor aspecto.

  • 69
    Francisco D'Anconia says:

    Hoy Federico ha hablado del enano ese que hacia de Mister X, para mi que o nos lee o es el mismísimo General

  • 70
    Francisco D'Anconia says:

    Perroladilla: y he calculado que un 76% es ambas cosas

    Pues para mi que los gayers son más de derechas de lo que la gente cree. Calculo que en ese porcentaje son fachosos y se acercan al 90% conservadores, el otro 10% son las locazas que van con la borregada imperante.

  • 71
    Perroladilla says:

    Francisco D’Anconia: Pues para mi que los gayers son más de derechas de lo que la gente cree.

    No te quito la razón, lo que ocurre es que los maricones liberales escriben muy poco en fans.

  • 72
    Perroladilla says:

    El Socio:
    ¿Qué os parece la nueva imagen de Gabilondo?

    Llevar corbata con ese chaleco, es una muestra de ser un profundo gilipollas con aspiraciones de mostrar seriedad, es lo mismo que ir con chandal y tacones.

  • 73
    madridsXXI says:

    El Socio: Toma.

    Pues de ayer me quedo con la primera muestra de vida de Ayón. Metió al menos un gorro muy chido y enseñó el caracter que lo llevó a la NBA. Por lo demás, el Barsa se deshizo como cagarruta de pavo recién depuesta y los nuestros, con ese alegre juego a la par que desordenado, que tantas alegrías da a mitad de temporada, y tantos disgustos al final, le metió un palizón a los chicos del Papa Francesc. Que también os digo, meterle 25 a la farsa siempre sienta bien, como una copita de Toberano una mañana de frío, y después que venga lo que Dios quiera.

    Aparte del partido, lo que he visto bastante claro es que los fichajes de futuro (Hezonja, Satoransky) los hacen los culerdos, y las viejas glorias (Nocilla) nosotros. No digo ná y lo he dicho tó.

  • 74
    El Socio says:

    Perroladilla: chaleco

    ¿No es el chubasquero de Marty McFly?

  • 75
    El Socio says:

    madridsXXI: los fichajes de futuro (Hezonja, Satoransky) los hacen los culerdos

    Tenemos a Hernangómez.

    http://www.fansdelmadrid.com/w.....Alloro.mp3

  • 76
  • 77
    Tio Lucas says:

    El Socio: Vero. Yshtérica de oro para Basilio

    ¡¡Albricias!! ¡¡Ha vuelto Flanders!! ¡¡Ha vuelto Fans!!

    Caminito de la Undécima vamos.

  • 78
    Tio Lucas says:

    madridsXXI: Aparte del partido, lo que he visto bastante claro es que los fichajes de futuro (Hezonja, Satoransky)

    Satoransky es una puta mierda. Hezonja… hay que avisar ya a la NBA para que se lo lleve rapidito, porque si no vamos a mamar sus granos durante años.

  • 79
    El Socio says:

    Tio Lucas: Albricias

    Y Zapatetas.

    Tio Lucas: Hezonja

    Bluffzonja.

  • 80
    Von Rothbart says:

    El Socio: ¿Qué os parece la nueva imagen de Gabilondo?

    Que El Pis no tiene ni para pagar la calefacción y han tenido que recurrir a Cáritas para repartir ropa de abrigo entre sus empleados.No me extrañaría que bajo las mesas tuvieran braseros de picón para calentarse.

  • 81
    Von Rothbart says:

    …eso o que el Estilista del Pis le ha dicho que soplan nuevos vientos podemoamistas y que ahora para ir de «enrollao», hay que olvidarse de las chaquetas de pana con coderas y es necesario lucir chalecos de nylon con relleno de plumon artificial marca Alcampo.

  • 82
    Von Rothbart says:

    Por cierto, hablando de aberraciones visuales: desde que el ínclito Flanker decidio colgar su famoso selfie contra- natura, y os empezasteis a burlar de él, ya no disfrutamos de su presencia para amenizar las veladas fansistas con sus ocurrencias. Sois unos cabrones.

  • 83
    Basilio el Blanco says:

    Tio Lucas: ¡¡Albricias!! ¡¡Ha vuelto Flanders!! ¡¡Ha vuelto Fans!!

    Caminito de la Undécima vamos.

    ¡¡¡Pero si no estoy histérico!!!
    ¡¡¡La culpa es de Madrit!!!

  • 84
    El Socio says:

    Von Rothbart: Por cierto, hablando de aberraciones visuales: desde que el ínclito Flanker decidio colgar su famoso selfie contra- natura, y os empezasteis a burlar de él, ya no disfrutamos de su presencia para amenizar las veladas fansistas con sus ocurrencias.

    Debe estar cuidando el motel, volverá.

  • 85
    Von Rothbart says:

    Lo que me lleva a preguntarme, como consiguió hacerse esa foto desafiando las leyes de la física. La única explicación posibe es que Flanker tiene uno de esos artilugios extensibles con forma de bastón para hacer selfies y que se lo colocó entre la parte trasera del pantalón y la raja del culo, y en un dificil equilibrio logro la instantanea.
    Vomo veis, es un tema tan apasionante como los molinos de viento y la sábana santa…continuará…

  • 86
    El Socio says:

    Von Rothbart: se lo colocó entre la parte trasera del pantalón y la raja del culo, y en un dificil equilibrio logro la instantanea.

    Como Pepe.

  • 87
    Von Rothbart says:

    Pero claro, esta teoría a su vez me conduce a pensar que no es la única selfie de espaldas que se ha hecho, es necesario cierto grado de práctica para lograr ese encuadre y esa definición.
    Quiero decir, que en la soledad de su Motel ha debido de estar ensayando una selfie tras otra hasta desarrollar su técnica.
    La conclusión es evidente, queridos niños, uno de los extremos del bastón para hacer selfies debe apestar a culo, a culo gallego.

  • 88
    Von Rothbart says:

    Kojiro Hyuga: En esta espiral de influencia gayer, apenas yo me he mantenido inmune.

    Al tío que se sacó de la chistera lo de las «canisetas de redesillas» se le debe considerar, simplemente por esto, como uno de los principales ideólogos del Nuevo Fansismo Gayer. Es justo y necesario que reconozcamos tus méritos.

  • 89
    Von Rothbart says:

    Francisco D’Anconia: Hoy Federico ha hablado del enano ese que hacia de Mister X, para mi que o nos lee o es el mismísimo Genera

    Vigilad sus proximas intervenciones.
    Si habla del Regimiento Alcántara, del Cid Campeador, del Hotel Overlook o de los Mitos de Cthulhu es él sin lugar a dudas

  • 90
    El Socio says:

    Von Rothbart: Al tío que se sacó de la chistera lo de las “canisetas de redesillas”

    Mandinga, siempre recordado.

  • 91
    Von Rothbart says:

    El Socio: Mandinga, siempre recordado.

    No fue Kojiro?…creo que debo tomar menos drogas, estoy empezando a tener problemas de memoria…de que estaba hablando? Ahhh, sí… Kojiro es uno de los nuestros.
    Huelo su Mojo Homosexual a kilómetros de distancia.
    Además va al gimnasio, y le encanta hablar de chorradas nutricionistas y de batidos de proteinas…osea que sí.

  • 92
    Perroladilla says:

    Von Rothbart:
    Además va al gimnasio, y le encanta hablar de chorradas nutricionistas y de batidos de proteinas…osea que sí.

    Es uno de los casos más evidentes, y un referente gayer a nivel mundial, a mi también me ha sorprendido ese desesperado intento por disimularlo.

  • 93
    Perroladilla says:

    Es más, no me extrañaría nada que se descubriera como el protagonista de este vídeo.

    https://www.youtube.com/watch?v=3HAGYeWgkZc

  • 94
    Von Rothbart says:

    Perroladilla: ese desesperado intento por disimularlo.

    claro, porque ese desperado intento por disimularlo es en realidad un grito liberador dado a los cuatro vientos reconociéndolo.

  • 95
    Von Rothbart says:

    No se, creo que más que pasiva le va el rollo de activa, con su saliva la mete hasta arriba

  • 96
    Perroladilla says:

    Von Rothbart: claro, porque ese desperado intento por disimularlo es en realidad un grito liberador dado a los cuatro viento reconociéndolo.

    Hemos llegado a un punto, en el que el mero hecho de escribir una linea en Fans, es un reconocimiento expreso de que te gusta comer pollas, cuando antes lo asumamos, más pronto nos sentiremos liberados.

  • 97
    Von Rothbart says:

    Perroladilla: Hemos llegado a un punto, en el que el mero hecho de escribir una linea en Fans, es un reconocimiento expreso de que te gusta comer pollas, cuando antes lo asumamos, más pronto nos sentiremos liberados.

    Perfectamente expresado.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted, además creo que para celebrar esta nueva corrriente homosexual del fansismo más ilustre, corriente que por otra parte siempre ha existido pero hasta ahora no ha salido a la superficie, voy a deleítaros en los proximos días con una de mis míticas sagas literarias. En esta ocasión me gustaría establecer un paralelismo entre el Real Madrid y el Sexo Anal, porque tanto uno como otro son al mismo tiempo fuente de deseo y sufrimiento, de placer y de dolor.

  • 98
    Mr Bungle says:

    Los niños de Masterchef Junior cocinando en el campo del Paleti, Y a una se le llena la carne de moscas…
    Si es que a quién se le ocurre.

  • 99
    Vader says:

    Kojiro Hyuga: con Vader y…

    Se cree el ladrón…

  • 100
    albok says:

    Perroladilla: Hemos llegado a un punto, en el que el mero hecho de escribir una linea en Fans, es un reconocimiento expreso de que te gusta comer pollas, cuando antes lo asumamos, más pronto nos sentiremos liberados.

    Qué potito, cuanto hamor… Cuanto bien ha hecho Miki… ainsssss

  • 101
    Perroladilla says:

    albok: Qué potito, cuanto hamor… Cuanto bien ha hecho Miki… ainsssss

    Otro que se adhiere a la causa con firmeza.

  • 102
    Von Rothbart says:

    Vader: Se cree el ladrón…

    ladrón, sí….pero de besos

  • 103
    Flanker says:

    Von Rothbart: que se lo colocó entre la parte trasera del pantalón y la raja del culo, y en un dificil equilibrio logro la instantanea.

    Grandísmo, Von Custerthbart, tu grandiosa esquizofrenia se sabía desde antes de la Novena. Es un mano a mano entre la megalomanía y la más estricta locura, la balanza se inclina a favor de Von Roñas, Custer es una pobre alma atormentada, genial pero débil como una puta con remordimientos, 😀

    La jodida foto (melena auténtica y sin grasa bauliana) me la hizo un amiguete en 2013, tomando unas birras; por cierto, con ese pedorro corté la amistad hace poco, me duran poco, solo me aguanto a mí mismo (y no siemprere), eso sí, eterna fidelidad al Real Mandril, como tod@s vosotr@s, 🙂

    Mañana, la lanza del destino se inclinará del lado de nuestro Madripi; ganaremos a los indios, siempre sucede cuando viene lo serio.

  • 104
    Flanker says:

    Erik, temazo, hard rock de calidad, ¡desde Malta!

    https://www.youtube.com/watch?v=zbyrL-4EPxA

  • 105
    Perroladilla says:

    Albok, abrete al fansismo, hablanos de tu zorrito.

  • 106
    Kojiro Hyuga says:

    Von Rothbart: chorradas nutricionistas y de batidos de proteinas

    Pschá, yo siempre he dicho que un buen filete y a correr.

  • 107
    Perroladilla says:

    Kojiro Hyuga: Pschá, yo siempre he dicho que un buen filete y a correr.

    Kojiro, abandona los eufemismos.

  • 108
    Von Rothbart says:

    Flanker: La jodida foto (melena auténtica y sin grasa bauliana) me la hizo un amiguete en 2013, tomando unas birras; por cierto, con ese pedorro corté la amistad hace poco,

    Es decir, que tienes a un ex que te hace fotos de espaldas mientras sales vestido con uno de esos jerseys jeanpaulgaulterianos de marinerito maricón.Y de fondo, aparece la foto de un barquillo mojado en crema de chocolate y nata( esta puta foto tiene mas mensajes subliminales, de contenido evidentemente homosexual, que «Eyes wide shut»).
    Tu también , Flanker?.

  • 109
    Crichton says:

    Flanker, the gift that keeps on giving.

  • 110
    Erik says:

    Mr Bungle: Los niños de Masterchef Junior cocinando en el campo del Paleti, Y a una se le llena la carne de moscas…
    Si es que a quién se le ocurre.

    😀

    Flanker: ¡desde Malta!

    No suenan mal.

    Von Rothbart: ladrón, sí….pero de besos

    …negros.

    Buen título para una peli, juas.

  • 111
    Perroladilla says:

    Esta tarde, al alineador de la Ceja le va a volver la flor en el ojete en modo de victoria madridista a los piojosos. La suerte le ha venido en forma de bajas y en consecuencia, soluciones tácticas impuestas por las circunstancias. Para enfrentarse a los piojosos igual que al Chelsea, necesitas un equipo de contención, por lo que no se puede jugar con dos laterales ofensivos que estén subiendo todo el puto día la banda, ni puedes tener a tres creadores de juego en el medio campo, necesitas tipos que contengan la «intensidad» de esa panda de hijos de puta. La sanción de Marcelo y la necesidad de poner a Khedira, han ocasionado que se salga con el once más adecuado para afrontar este encuentro, aunque yo también pondría a Bale en su sitio, pero ese es otro cantar. Además, hemos tenido la puta coña de tener a Canelita lesionado, lo que nos supone un plus de seguridad defensiva.

    ¿Conclusión? Esta noche nos los follamos como es debido.

  • 112
    Perroladilla says:

    La victoria frente a los pupilos del cornudo pasa por Khedira y lo sabéis.

  • 113
    Perroladilla says:

    No sabía yo que ir por Chueca chupando pollas diera tanta resaca.

  • 114
    Perroladilla says:

    La próxima vez ni lo traguéis ni lo mezcléis con bebidas azucaradas.

  • 115
    albok says:

    Perroladilla: La próxima vez ni lo traguéis ni lo mezcléis con bebidas azucaradas

    Esto es un blog cachondo y lo demás es tontería 😀

  • 116
    Flanker says:

    Señor Rothbart, no me tengo por trucho, 🙂

    Sin entrada de página para el derby, buena señal.

    Sin el Pony, excelentísima señal, 😀

  • 117
    Flanker says:

    Perroladilla: La suerte le ha venido en forma de bajas y en consecuencia, soluciones tácticas impuestas por las circunstancias.

    Si es así, que nos los maliciamos, Carletto es un entrenador del montón con una suerte fuera de lo normal.

  • 118
    Basilio el Blanco says:

    ¿Putoamismo nivel 15.000?
    http://www.taringa.net/post/no.....iloto.html
    ¡Esto es un rey!

  • 119
    El Socio says:

    Entrada nueva.

  • 120
    elcubano says:

    Basilio el Blanco: ¿Putoamismo nivel 15.000?

    De cara a la galería desde luego queda bien pero hay que matizar que el Rey ese no pilota aviones. Es piloto de helicópteros.
    Ahora bien, no me imagino a nuestro Rey, el marido de Letizia, en ese plan.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.