Formando a los "pibes"

El debate de moda en el "bloj" es el de Igualín contra Benzemán, o más concretamente si Benzema ha "agotado su crédito" y habría que empatarlo hacia cualquier destino y traerse un recambio más molón (lo que toda la vida se ha llamado un cromo). Yo, sin querer meterme con los antibenzemistas, digo que en otro país este debate sería una maldita locura. Mirad, los futbolistas no son máquinas, y menos los jóvenes. Esto no es como los tiempos antiguos, que si fichabas a un Kopa el tío te venía con los pelos de los huevos bien rizados y, si me apuras, con mujer e hijos. Ahora nos empeñamos en traernos a los talentos cada vez más jóvenes, con 20, 21 años, pretendiendo trasplantarlos como si fueran esquejes y esperando que empiecen a crecer como si llevaran aquí toda la vida.

Y hay algunos que lo consiguen, oye, se ponen el mundo por montera y a los dos meses tienen a su nueva afición en el bolsillo. Pero lo normal suele ser lo contrario, y cualquier entrenador con un mínimo de inteligencia y experiencia lo sabe. Hay equipos que, de hecho, se basan en traer jóvenes y plantarlos en el equipo durante los años que haga falta, para que un día acaben floreciendo. Así lo hacen el Ajax, el Arsenal y algunos otros clubes. Pero no digo que nos basemos en el modelo de estos equipos utópicos que a menudo son vapuleados por otros más fuertes, sino que utilicemos un modelo mixto, como el que tiene el Manchester del borracho Ferguson. El tío quizá no sea el mejor del continente tácticamente, pero para fichar tiene un ojo tremendo. Y cuando le da la titularidad a un jovenzuelo sabe que no tiene por qué ser éste el que sostenga al equipo, para eso tiene a jugadores más "normales". No, lo que hace es ir integrándolo poco a poco, con la seguridad de que el talento no se pierde y acaba manifestándose tarde o temprano. ¿Que esto ocurre en la primera temporada? Miel sobre hojuelas (o en el caso de Feguson, "whisky con hielo"). Pero no le importa esperar a la segunda, la tercera o incluso la cuarta temporada, mientras siga viendo "cosas" en el jugador.

El ejemplo más llamativo de esto, claro, es el Yitano Ronaldo, al cual Serálex se empeñó en fichar el primer día que le vio en directo, y que le tardó sus tres buenas temporadas en convertirse en un maquinón. Al final, venta por 96 kilos, una rentabilidad bestial para su club. A Rooney lo fichó del Everton después de hacer una gran temporada, y tuvo unos primeros años más bien discretos. El tipo de temporadas que aquí nos llevarían a decir: "¡hay que vender a este tío!". Al cuarto año, que se dice pronto, el tío explotó y se convirtió por fin en el típico jugador con el que le hacen chiribitas los ojos a Floren. Si se va del Manchester no será por menos de 50 o 60 kilos. El que está saliéndose ahora es Nani, fichado en la temporada 2007-2008, y que por tanto ha empezado su cuarto año en el Manchester. ¡No sé si veis un patrón aquí!

En el Real ya sabéis lo que ha habido, galacticismo y luego un septenio oscurísimo de Baulismo, que fue parecido al reinado de Sauron. En ese período en el quemamos jugadores como el mismísimo Groucho Marx echando tablones en la caldera de la locomotora. "¡Más madera, es la guerra!" Y con todo, hemos logrado el milagro inaudito de formar a dos jugadores, más que nada por suerte y necesidad. Se trata, claro, de Marcelo e Higuaín. Lo del brasileño fue simplemente que no había gente por esa banda, y empezó a acumular minutos y minutos de titular más bien como parche, ya que ningún entrenador demostró gran fe en sus posibilidades (y nosotros como aficionados tampoco, pero no somos profesionales). Ahora resulta que está firmando una temporada espectacular, pero tan sólo después de completar otras tres un tanto dubitativas, en las que sin embargo jugó un mínimo de 30 partidos. ¿Hace falta decirlo más claro? Eso sí, si el mercado lo hubiera permitido se habría traído, qué sé yo, a Evra por 35 kilos, y Marcelo estaría en la Roma de suplente de un italianosde 33 tacos o en Brasil esperando a que lo redescubrieran. El caso de Higuaín es muy similar: el terrorífico ocaso bauliano obligó a ficharlo en el mercado de invierno y tuvo la suerte de marcar goles decisivos, pero sólo el año pasado pudo explotar como goleador. Le llevó un año menos que a Marcelo, pero seguramente intervinieron factores como conocer el idioma y un mayor carácter y determinación.

Ahora, con Benzema, algunos dicen que "no vale", "no va a espabilar" o que "el Madrid no espera a nadie". O sea que el Manchester puede esperar a Rooney lo que haga falta pero nosotros no podemos esperar a los nuestros, perfecto. Nos hemos cansado de un tío que no ha jugado ni 20 partidos como titular con el Madrid, mientras se habla de traer a Lukaku, un jugador ¡de 17 años! que ha terminado aún ni el Bachillerato en Bélgica, y que por supuesto no habla una palabra de español. Obviamente, si lo trajéramos muchos esperarían que empezara a rendir como tarde en el tercer partido, o de lo contrario perecería en un mar de cáscaras de pipa. Otros reclaman a Llorente, que costaría exactamente lo mismo que Benzema y tiene aproximadamente una quinta parte de su calidad. El club, por su parte, está considerando recomprar a Szalai, según Josevi Hernáez para que haga la próxima pretemporada con Mou, aunque puede que lo vendan directamente. Si alguien tiene dos dedos de frente en el club se dará cuenta de la conexión sentimental con Puskas (además de ser un tipo de futbolista que necesitamos), y trabajará para que el jugador se quede.

Lo cierto es que muchas personas en Europa vieron no hace mucho en Benzema el talento de un futuro Balón de Oro, y eso no ha desaparecido, simplemente hay que cultivarlo y estimularlo. Y si el chaval ha de pasar dos o tres temporadas por debajo de su nivel, las pasa. Creo que es un lujo que nos podemos permitir, y no es como si fuera el único jugador del equipo que debe ser determinante: jugará arropado. Al final la paciencia compensa, y ya vimos lo que pasó al no tenerla cuando cuasi-regalamos a Sneijder, un jugador del que se conocía sobradamente su capacidad pero en el que no se tuvo fe. Aunando la formación de estos fichajes jóvenes con una reorganización total de la cantera, en la que se pruebe constamente a los chavales y se descarte automáticamente a cualquiera mayor de 20 años, podremos por fin cambiar el modelo. Tendremos así una política de incorporaciones mucho más equilibrada, porque no compraremos sólo estrellas consagradas, sino también diamantes en bruto a los que acabaremos de dar forma aquí; eso sí, con paciencia y con profesionales serios, no siguiendo los catetos preceptos del graderío pipero.

Share

Un comentario sobre “Formando a los "pibes"

  1. 340 Comentarios · Agregar tuyo
    rojajumo
    1. rojajumo Escribió: 05.11CEST | Oct 29, 2010

    en verdad no me creo que en la cantera del madrid hayan jugadores mayores de 20 años, es que incluso en el club manager (vicio de juego) la cantera expulsa a jugadores mayores de 19 años!! inaudito! . Por otro lado, lo de benzema es una cancion sin sentido, la pelicula la hemos visto muchas veces, lo mal vendemos y en dos temporadas vale mas del triple…
    bOnNeR1
    2. bOnNeR1 Escribió: 05.13CEST | Oct 29, 2010

    Impresionante en la portada de Marca lo del «plasma milagroso» cura-lesiones de la farsa, ya ni se esconden los hijos de puta, total para qué?

    Y arriba cita del rapsoda «Baúl podría entrenar a nuestro equipo», espero que se refiera a los veteranos :S
    Isidro
    3. Isidro Escribió: 05.16CEST | Oct 29, 2010

    Una pregunta: ¿qué hace la familia, y por ende, la madre de Benzema en Francia?

    Que se vengan a España de una puta vez, seguro que el chaval está más tranquilo.
    Isidro
    4. Isidro Escribió: 05.20CEST | Oct 29, 2010

    «El Barça de los 6 títulos», la Farsa se las 6 transfusiones.
    Isidro
    5. Isidro Escribió: 05.20CEST | Oct 29, 2010

    de*
    ColombianoMadridista
    6. ColombianoMadridista Escribió: 06.05CEST | Oct 29, 2010

    Muchachos acabo de llegar del cine, estaba viéndome Piranha.

    Tetas, muchas tetas, lesbianismo, adolescentes que te dan ganas de asesinar y las Piranhas se encargaron de ello, loca pero muy previsible, con la trama de siempre tema del tonto(pagafantas en su tierra) que se quiere culiar a la típica calienta Guevos.

    Y sobretodo «SANGRE», es que ni Saw y Hostel parte I y II unidas se le acerca en cantidad de liquido rojo mostrado en pantalla.

    Me encanta cuando una película cumple todo lo que promete.

    Basura de la buena como dirían en este bloJ.

    Ahora leo la entrada.
    hamefd
    7. hamefd Escribió: 06.35CEST | Oct 29, 2010

    Me ha gustado la descripción de la etapa bauliana, esa maldita Edad Media del Club, con inquisición, potros de tortura, ensañamiento y defenestración de cuantas jóvenes promesas aparecieron por el club. Faltó por decir, pero ya para el futuro próximo, con el robo a mesa y mantel de los dos baules, Guti y Raúl, que se han ido llevándose los dineros a manos llenas, amenazando Raúl con volver con el título de entrenador, de director general o incluso de Presidente.
    hamefd
    8. hamefd Escribió: 06.54CEST | Oct 29, 2010

    Ayer ganamos en baloncesto y yo sufrí. Sufrí de manera personal porque los jugadores del Madrid transmiten sufrimiento: no me gustó ver a Sergio Rodríguez que hace cosas de muchacho en el buen sentido de poner ilusión e imaginación en su juego, volver al banco metido en sí, cabrearse consigo, con toda su frustración de ex-NBA, con toda la gloria también porque allí no van sino los que pasan el filtro de los ojeadores yanquis, que se llevan a los mejores siempre. Sufrí con Velickovic, un tío que ha hecho un Mundial excelente, con un juego exterior pletórico y de buen tiro, como eje de su selección y dominio del campo interior con decisión y brillantez y que, tras sus quiebros poderosos ayer en el área malagueña porque no hizo una ayuda a Reyes fue violentamente reprendido por Messina, soltando perdigones que pudieron verse por lo violentos y sentándolo con miradas super-rencorosas. En vez de agardecerle al tío que aportara un nivel de crack le reprochó que no hubiera sido mural, tronco o buen leño en pro de una defensa que para Messina es vital.

    Messina: el buen juego de los cracks es la mejor defensa, que no es posicional ni muchos menos leñera, sino que deja al contrario cagándose en sí mismo. Ya deberías saberlo.

    En este Real Madrid se sufre con todos sus buenos, porque siendo excelentes se ha hecho un equipo gris y batallador, un modesto equipo italiano, leñero y aguerrido, que coge los rebotes, que hace buena defensa, que puede ganar los partidos incluso si no tiene esas pájaras de ocho minutos que el Barça aprovecha para follarlos vilmente. Ayer no hubo pájaras, salvo al final cuando con menos de dos minutos estando a dieciocho sobre el equipo de Aíto-qué viejo está- se dejaron seis puntos en el límite del vapuleo a un resultado más normal. Se jugó de manera implacable, sin sensación de poderío total pero con un juego muy efectivo a un Unicaja, que fue aniquilado pausadamente.

    Odiseo
    9. Odiseo Escribió: 07.06CEST | Oct 29, 2010

    Una gran entrada Socio, yo soy de los que apoya a Benzema porque, como lo has dicho, es un diamante en bruto… la mentalidad y la cultura de los seguidores y del club mismo debe cambiar, no hay que ser tan cortoplacistas, ¿Queremos un proyecto serio y que sea recordado por décadas? ahí esta Mou con 4 años de contrato PASE LO QUE PASE, entonces ¿no se le puede dar esa oportunidad a un chico como Karim?; después salen los hipócritas con golpes de pecho cuando se malvende uno o dos jugadores y éstos terminan llegando al final de la Champions en el estadio de su ex-equipo y todos con un palmo de narices. En éstos casos sería bueno, como dicen en el último HALO «Remember Reach», que todos dijéramos: «RECORDAD A LOS BIENVENDIDOS»
    rojajumo
    10. rojajumo Escribió: 07.07CEST | Oct 29, 2010

    Soy Colombiano y me gusta la pilila de Higuaín.
    rojajumo
    11. rojajumo Escribió: 07.08CEST | Oct 29, 2010

    Soy Mandinga y me gustan las pollas negras como la de Lukaku.

    Espero y deseo que venga.
    rojajumo
    12. rojajumo Escribió: 07.09CEST | Oct 29, 2010

    Isidro adopta a Karim de una puñetera vez y deja de dar el coñazo maricona.

    hamefd
    13. hamefd Escribió: 07.12CEST | Oct 29, 2010

    En fin, salvo Llull que juega con frescura y cuya progresión ya alcanza metas superiores, los demás más que jugar sufren. Unos, como Reyes, porque su juego lo tiene que arrancar de su modestia, de los pocos palos de sus registros, pues ha ido mejorando sus tiros, sus posiciones y sus nervios. Con sus 2,03 de altura y teniendo un hermano mayor baloncestista también, tenía que dedicarse a esto. Forzosamente. Esta es la sensación que produce.

    Dicen que Tucker es solo tiro, yo no puedo haceros perder el tiempo leyéndome para deciros lo que todo el mundo dice. Ayer le vi que lleva maravillosamente la redonda de un campo a otro. Mejor que Llull que no tiene hechuras de base. No tenemos a ningún base puro, pues Prigioni tampoco lo es tanto, si acaso Sergio Rodríguez que tiene sentido de juego y brillante penetración. Ayer, por segundos, agradecido como yo estaba a sus triples limpios, entendí que Tucker puede ser un buen jugador, en el sentido de llevar jugada la pelota a la que lleva con soltura y muy buenas maneras. El base tiene que dar tiempo a colocar a sus compañeros, mientras pasa con buen ton al otro campo. Tucker es más que un tirador, es un tío que ha nacido para esto.

    Tomic contenta a la afición, sus brazos roban balones en el aro y sus ganchos son estupendos. Encanta a las masas madridistas. No le falta nada para ser un crack, que ya lo es.

    El Madrid de momento quizá la mejor defensa de Europa. Algo es algo. Sólo le falta jugar con alegría y desenfadado, como jugaba en los once primeros partidos del año pasado. Quizá porque Messina se siente presionado y el Madrid es su reto. Habrá que animar a Messina, a ver si así se le quita la mala leche y aprovecha el excelente equipo que le han puesto en sus manos.
    rojajumo
    14. rojajumo Escribió: 07.20CEST | Oct 29, 2010

    De nuevo Ole Ole tocando los cojones. Los anteriors comentarios no son míos.

    Quería comentar que la portada del AS de hoy estoy seguro que es un INVENTO y SUEÑO húmedo de Roncero.

    Al final voy a sentir asco de ser español (viendo la clase política ayuda mucho) por tanta chorrada de la españolización de los cojones.

    ¿Cuantos italianos tenía el Inter campeón de Mou?

    El Manchester ficha casi siempre cracks extranjeros y el último ejemplo es Chicharito.

    Estoy hasta la punta de la polla de los putos españoles. En el Real Madrid se tiene que fichar canela fina venga de donde venga.

    Pero esa mierda de fichar españoles por la puta moda y por serntir los colores es una puta falacia.
    Sakay
    15. Sakay Escribió: 07.26CEST | Oct 29, 2010

    276. El_Socio Escribió: 22.05CEST | Oct 28, 2010

    ¿Ande andarán Sakay y Jaquek?

    ———————

    He estado varios meses sin poder leer el blog, pero desde hace unos días he regresado y estoy leyendo todos los mensajes atrasados y también los enlaces.

    Me ha gustado este video de Mou_de_White.

    LINK

    Otra cosa… De todos los mensajes que he leído no he visto ninguno de Solari. Tenéis noticias de como se encuentra?

    rojajumo
    16. rojajumo Escribió: 07.27CEST | Oct 29, 2010

    La entrada de hoy es muy parecida a lo que yo vengo defendiendo últimamente.

    Lo que ha pasado con Higuaín y Marcelo es un puto milagro.

    La afición BORREGA a más no poder y haciendo llorar a chavales recien llegados.

    La prensa dando por culo.

    Encima jugadores como Higuaín para poder triunfar en el Real Madrid tuvo que mutar en su juego y cuerpo e incluso en su camino de conversión tuvo gestos baulianos que por el momento parece que están olvidados.

    Ayer sin ir más lejos leía un comentario en AS sobre lo de Lukaku y venía a decir que el belga era un paquete y que en la cantera los hay mejores.

    Con dos cojones si señor. Primero que ese personajillo no habrá visto un sólo partido del chaval y tampoco sabe lo que hay en la cantera.

    Lo único que nos queda es que Mou implante un puto sistema en los años que esté con nosotros y que dé tranquilidad para futuros fichajes de jovenes promesas.

    Mi gen pipero sueña con que Wenger se jubile remodelando la cantera del Real Madrid.

    Sólo con la cantera estoy seguro que la liaría parda profesionalizandolo todo y trayendo gente de la china si fuese necesario.
    Jarroson
    17. Jarroson Escribió: 07.49CEST | Oct 29, 2010

    100% de acuerdo.

    entrada 100% antipipera.

    hughes
    18. hughes Escribió: 07.50CEST | Oct 29, 2010

    buon giorno, ragazzi

    LINK

    seguro que le gusta a turpin

    Sakay
    19. Sakay Escribió: 07.55CEST | Oct 29, 2010

    3. Isidro Escribió: 05.16CEST | Oct 29, 2010

    Una pregunta: ¿qué hace la familia, y por ende, la madre de Benzema en Francia?

    Que se vengan a España de una puta vez, seguro que el chaval está más tranquilo.
    ———————-

    En la entrevista que le hicieron en Punto Pelota, dijo que su familia está en Francia porque tiene hermanos pequeños que van al colegio.

    En Madrid existen buenos colegios franceses, pero hay que tener en cuenta que Karim procede de una familia musulmana del barrio Bron del banlieue (zona pobre en la periferia) de Lyon; y la mayoría de estas personas tienen grandes problemas de adaptación en Francia, como para adaptarse en Madrid.

    A Karim, algo de esto le sucede también. Ha llegado muy joven y antes nunca había vivido lejos de Francia. Echa de menos a su familia, sus amistades de raperos, sus costumbres, comidas y etc.
    rojajumo
    20. rojajumo Escribió: 08.03CEST | Oct 29, 2010

    Michel también hizo un buen papel formativo con el Castilla pese a descencerlo.

    Por cierto el otro día ví en MARCA TV a Marcelino (entrenador en paro) y dijo una cosa que me gustó.

    «Ahora el Real Madrid deportivamente hablando está en siglo 21»

    No hase falta desir nada más lo que veníamos denunciando hace años y nadie nos hacia caso.
    rojajumo
    21. rojajumo Escribió: 08.06CEST | Oct 29, 2010

    @Sakay

    En Madrid no hay raperos franceses? Digo yo que habrá zonas del ambiente de Karim.

    De todas formas lo más importante es que se aleje de Lass.
    rojajumo
    22. rojajumo Escribió: 08.08CEST | Oct 29, 2010

    «A todos los fichajes caros se les mete mucha presión. Dejad a Benzema en paz que ya le saldrán las cosas. Tiene mucha calidad y hay que tener paciencia».

    Te alabamos oyenos.
    rojajumo
    23. rojajumo Escribió: 08.14CEST | Oct 29, 2010

    Pues espero que sea de verdad lo de Szalai. Por lo menos lo veríamos en acción para probarlo.

    Podría ser el nuevo Dzecko? 🙂
    rojajumo
    24. rojajumo Escribió: 08.30CEST | Oct 29, 2010

    Imagino que ya lo habréis visto pero es imaginarme a Messi o Ramos y más me gusta nuestro gitano.

    LINK

    Muy curioso la parte cuando sintoniza al profesor Vaughan y dice que lo escucha para practicar el inglés 😉
    rojajumo
    25. rojajumo Escribió: 08.41CEST | Oct 29, 2010

    Hablando de Cristiano me gustaría lanzar una pregunta.

    No es crítica sólo una opinión mía.

    No os parece que desde que está con nosotros no utiliza todo el abanico de regates,fintas,bicicletas,quiebros,etc,etc que usaba siempre en el Manchester?

    últimamente «sólo» le veo conducir en carrera con el interior y el regate/quiebro en carrera también.

    divad
    26. divad Escribió: 08.57CEST | Oct 29, 2010

    Joder socio, estoy emocionado, si te tuviese delante te abrazaría. Gran entrada.
    divad
    27. divad Escribió: 08.59CEST | Oct 29, 2010

    Ahora bien, hay que reconocer que el Lukaku este tiene pinta de bestia parda y jugadorazo.
    Skwagi
    28. Skwagi Escribió: 09.03CEST | Oct 29, 2010

    LINK

    Prostitucion Intelectuale?
    ontarrive
    29. ontarrive Escribió: 09.07CEST | Oct 29, 2010

    Me parece un error meter a todos lo jugadores en el mismo saco de la adaptación.Muchas veces la adaptacion o mas concretamente la falta de adaptación es la escusa ideal para justificar un mal rendimiento.
    Como bien dice Isidro,si Benzema echa tanto de menos a sus papas,que hacen que no vienen una tempora para ayudar a su hijo?quizá no pueden pagarse un buen hotel?
    Luego está el tema del precio,algo totalmente importante.Benzema no tiene la culpa de que costara 36 millones,pero esos 36 millones significan que no se ficha a un jugador para el futuro,el fichaje de benzema es futuro pero tambien presente,(acaso creeis que a Di Maria se le van a dar 2 años para adaptarse?)y depues de 16 meses de presente nada de nada.
    Por ultimo,comparar los casos de Higuain o Marcelo me sigue pareciendo erroneo,Higuain y Marcelo,por sus cojones y por su caracter han podido salir adelante ante este monstruo que es el madrid.
    Realmente creeis que benzema tiene el caracter de higuain o de Marcelo, tan necesario para «salir» de esta?
    Yo de momento no lo creo,simplemente espero estar equivocado.
    rojajumo
    30. rojajumo Escribió: 09.12CEST | Oct 29, 2010

    ¿Sabes cuanto le costó el paquete de Nani + Andersson al Manchester?

    rojajumo
    31. rojajumo Escribió: 09.15CEST | Oct 29, 2010

    Si la farsa destina 20 millones me pregunto cuando destinará el Madrid.

    ¿5 y el resto se lo lleva crudo Ramon Martínez?
    rojajumo
    32. rojajumo Escribió: 09.18CEST | Oct 29, 2010

    ¿Pinto sancionado? ¿UNICEF no dice nada?
    MarukosuRM
    33. MarukosuRM Escribió: 09.19CEST | Oct 29, 2010

    Que se traiga Karim a sus padres si tanto los extraña ahora él es el que tiene pasta y puede mantenerlos.
    g0ethe
    34. g0ethe Escribió: 09.35CEST | Oct 29, 2010

    Entrada llena de sensatez.

    Mi amigo el gordo ya va llorando por las esquinas: «Lo que no entiendo es por qué tiene tanta necesidad de hacerse el malo. Se puede ser firme pero amable.»

    Como a las zorritas, le gusta que le den caña xD
    g0ethe
    35. g0ethe Escribió: 09.40CEST | Oct 29, 2010

    Esta foto de eneno cósmico es tremenda: LINK
    gesiOH
    36. gesiOH Escribió: 09.44CEST | Oct 29, 2010

    Cuanta cordura en la entrada.

    Esta gracioso el vídeo:

    LINK
    divad
    37. divad Escribió: 09.51CEST | Oct 29, 2010

    35. g0ethe Escribió: 09.40CEST | Oct 29, 2010
    Esta foto de eneno cósmico es tremenda: LINK
    ___________________

    Je, es muy graciosa, parece un puto hobbit.
    rojajumo
    38. rojajumo Escribió: 09.52CEST | Oct 29, 2010

    Sabe más castellano que Lass 😉
    MisterBurton
    39. MisterBurton Escribió: 10.12CEST | Oct 29, 2010

    Pozi, la entrada está llena de sentido común. Hay que dar crédito, tiempo y minutos a Benzema; é ños devolverá con goles. Como Hiugaín.

    En cuanto a Sneijder, me alegro por él: con la etiqueta de bebedor, aquí habría sido carne de prensa amarilla.
    ontarrive
    40. ontarrive Escribió: 10.40CEST | Oct 29, 2010

    Que cansinos,que poca imaginación,tienen menos ideas que los guionistas de buenafuente.

    LINK

    Coño,donde esta villa?
    AnG-L
    41. AnG-L Escribió: 10.40CEST | Oct 29, 2010

    Lo de no aguantar con los jugadores es una enfermedad que tenemos desde hace bastantes años.

    Aquí o triunfan el primer día y no fallan nunca, o son automáticamente tachados de jugadores malos y torpes. Como bien ha dicho el socio solo hay 2 jugadores que no hayan empezado con buen pie y se les haya dado confianza (o en el caso de Marcelo, tiempo más que confianza).

    Y lo peor de todo es que gente en principio coherente y cabal, crucifica a los jugadores a la primera de cambio. Si benzema necesita más tiempo para adaptarse, pues se le da más tiempo. Es un jugador al que todo el mundo quería fichar este año o el siguiente. El año pasado era demasiado pronto, y solo vino porque Villa se escondió en su madriguera.

    Que cobra mucho? Me la suda, lo importante es que tarde o temprano nos dé títulos.

    Que otros cobran más que él? Problema del club, no es culpa de benzema.

    Que es injusto que Benzema cobre más que yo? Pues me jodo y me aguanto. Los electricistas sin carrera universitaria también cobran más.
    Puskitas
    42. Puskitas Escribió: 10.46CEST | Oct 29, 2010

    Totalmente de acuerdo con la entrada.
    AnG-L
    43. AnG-L Escribió: 10.49CEST | Oct 29, 2010

    También es verdad que el jugador tiene que poner algo de su parte, que no sé si lo hace.
    Meritxell después de tender en la azotea
    44. Meritxell después de tender en la azotea Escribió: 11.21CEST | Oct 29, 2010

    Estrada preciosa, Socio. Biquinhos. El Madrid debería jugar siempre en Lyon; es una ciudad maravillosa, con un Paul Bocuse en eterno estado de gracia y una plazita encantadora presidida por un toro hecho de espejitos. Los cafés invitan al sosiego.

    Después de toda la sangre que ha derramado el 6 de colombiano, me siento obligada a decirlo. Llamadlo instinto maternal o sencillamente un estúpido acto de ternurilla desmedida (ya os dije que últimamente tengo el ánimo por los suelos) pero si el Madrid deja escapar a Karim este invierno seguro que se me corre el rímel y se me rompe (aún más) el corazón partío.No sé si lo he dicho, pero aborrezco casi todas las despedidas, especialmente en las estaciones de tren mal iluminadas. Confío que esto que digo también te ponga de buen humor, querido meseta. Os quiero mucho, hasta cuando os huelen los pies.

    LINK

    [a partir de 1´02 si tenéis prisa]
    DeSqueran
    45. DeSqueran Escribió: 11.24CEST | Oct 29, 2010

    El problema es que Benzema tendrá oportunidades esta temporada, pero no sé si Mou le dará continuidad. En nuestro esquema, Higuaín y Benzema son dos jugadores para un solo puesto. Si Mou encontrara la forma de alinearlos a los dos juntos, la cosa tendría más arreglo.
    Jimmy_McNulty
    46. Jimmy_McNulty Escribió: 11.35CEST | Oct 29, 2010

    @DeSqueran (45)

    Muy de acuerdo. Benzema sólo va a rendir si tiene minutos, minutos de calidad, y sólo los va a tener, en ete sistema, si quitas a Higuaín. Y no sé con que mierda de excusa vas a quitar a un delantero que mete goles y trabaja con el entrenador quiere para meter a otro que tiene que demostrar todo. Eso no es asumible, por mucho que nos guste Benzemá (y nos gusta).

    La solución sería, pues, que jugaran los dos. Pero mucho me temo que con Mou eso no va a pasar. Primero, porque son los dos únicos delanteros, lo que dejaría al equipo sin recambio arriba (por eso se hartó de pedir otro 9 en verano). Y segundo porque, si damos por hecho que no cambiará Mou el sistema, la única solución para que jugasen los dos sería meter al Pipita por la derecha (Benzema en punta, por favor, siempre: incluso de 9 ya se pierde suficiente cayendo a los costados). Y el Pipita jugó hace dos años casi toda la temporada por ahí y metió 22 goles (y dio 10 pases de gol), pero se ha reconvertido y ahora mismo es muchísmo más 9, más killer, que en aquella época.
    Jimmy_McNulty
    47. Jimmy_McNulty Escribió: 11.38CEST | Oct 29, 2010

    Y como debate,

    suponiendo que Mou jugase con nuestros dos delanteros, ¿a quién de los tres restantes de arriba quitaríais? ¿A Cretino, Ozil o Di María?
    ontarrive
    48. ontarrive Escribió: 11.44CEST | Oct 29, 2010

    El problema es que la «solucion» pasa por cambiar de sistema para que Benzema pueda entrar.
    En mi opinion la cosa es muy sencilla,tenemos 3 delanteros y Mou utiliza normalmente 2.Hoy en dia Benzema es el tercero,va a tener muchos minutos y lo unico que le queda,le guste o no le guste correr,es aprovechar las ocasiones que tenga,aunque sean minutos de la basura y demás para poder ser titular.
    A dia de hoy el unico que puede salvar a Benzema es el propio Benzema,ni Mourinho ni ostias.
    DeSqueran
    49. DeSqueran Escribió: 11.44CEST | Oct 29, 2010

    Jimmy_McNulty, pienso que Benzema puede sustituir tanto a Higuaín como a Cristiano. Aun así, veo difícil que tenga continuidad. Mou ha conseguido cuajar un buen 11; ahora, le toca administrar el banquillo.

    ¿Si quitaría a alguno de esos tres? La verdad es que, ahora mismo, no quitaría a ninguno.
    Meritxell después de tender en la azotea
    50. Meritxell después de tender en la azotea Escribió: 11.49CEST | Oct 29, 2010

    Pese a ser merengona desde el moño hasta el juanete no soy para nada egocéntrica, lo que no es óbice para que os haga una precisión urgente: El comentario 44 no era mío, era de “Meritxell con los ojos entornados”. Mal, oleole, muy mal.

    Bueno, rapacinhos, me marcho al sephora a adquirir mis potingues de temporada, que en diciembre algunos suben de precio una barbaridez. El día que me muera quiero que esparzáis mis cenizas en cualquier sephora ibérico. Gracias a tod@s y hasta la noche.

    Pd. También estoy preocupada por Solari.
    DeSqueran
    51. DeSqueran Escribió: 11.49CEST | Oct 29, 2010

    Luego está el caso de Canales. A la piperada, al contrario que Benzema, le gusta. Pero no por eso va a tener más minutos: Özil es, de momento, imprescindible.

    Repito: Mou está armando un equipo en tiempo record. El problema -menor, pero problema- derivado es que tiene que conseguir implicar a los suplentes.
    El_Socio
    52. El_Socio Escribió: 11.49CEST | Oct 29, 2010

    Bienvenida, Sakay. Muy bueno el vídeo, ¿podemos hacerle eso a Roures sin paracaídas?
    divad
    53. divad Escribió: 11.50CEST | Oct 29, 2010

    La solución es que Benzema siga jugando la copa y tenga minutos en liga. Las lesiones llegarán, la temporada es muy larga y se va a necesitar a todo el mundo. Lo importante es que todas las piezas encajen poco a poco para que no se noten las ausencias. Yo no creo que haya que tocar nada, simplemente habrá que darle miunutos al francés en los partidos que se pongan de cara o parezcan más fáciles. Por ejemplo, si contra el Milan ganamos y nos clasificamos, pues contra el Ajax y el Auxerre se saca al francés. En la vuelta del Murcia, también. Recordemos que llegan Atlético, Valencia, Athletic y Barça todos seguidos. Higuaín debe estar fresco para esos encuentros, mejor oportunidad para darle minutos a Benzema imposible, en medio de todo eso se juega contra Sporting, la vuelta de Copa y los ya mencionados partidos de Champions en los que puede que no nos juguemos nada. No sé si incluso se juegan los octavos de la copa. Ahí tendrá varios partidos para desempanarse.
    El_Socio
    54. El_Socio Escribió: 11.53CEST | Oct 29, 2010

    Divad: «Joder socio, estoy emocionado, si te tuviese delante te abrazaría.»

    Mariquitar. ¿Tienes una hermana cachonda?
    divad
    55. divad Escribió: 11.55CEST | Oct 29, 2010

    54. El_Socio Escribió: 11.53CEST | Oct 29, 2010

    Mariquitar. ¿Tienes una hermana cachonda?
    ___________________

    Je, lo siento socio, pero seguro que alguna prima encuentro.
    AnG-L
    56. AnG-L Escribió: 11.56CEST | Oct 29, 2010

    Y como debate,

    suponiendo que Mou jugase con nuestros dos delanteros, ¿a quién de los tres restantes de arriba quitaríais? ¿A Cretino, Ozil o Di María?

    —————-

    Yo quitaría al quejica.

    El tiempo de benzema llegará en cuanto se pierda algún partido Higuaín, como ha ocurrido con casi todos los suplentes a lo largo de la historia. ¿Si algo funciona para qué cambiarlo? Benzema de momento no va a jugar de titular.
    Big O
    57. Big O Escribió: 11.59CEST | Oct 29, 2010

    Es una gran entrada. La información pura y dura que aporta el Socio sobre Rooney o el propio CR7 en el Man United, hablan por si solos.
    El problema es que el RM pagó 36 millones de euros por él y hay mucha gente que entiende que por ese dinero uno tiene que venir listao par jugar al dia siguiente. Ironicamente nadie hace la cuenta al revés, de modo que si pagas poco por un jugador debería contar con muchos meses de plazo para su adaptación.
    Aqui el problema es que influye la edad y la personalidad del jugador, independientemente del precio pagoado por su fichaje. Además hay que tener claro que dandole tiempo, puede triunfar o no. Porque aún teniendo paciencia y contando don oportunidades, algunos jugadores no darán el resultado esperado.
    No podemos dar por deshauciado a Benzema, ni crucificarle porque se pagó mucho por él. Puestos a criticar, deberimos hacerlo al que ofreció el dinero.

    El_Socio
    58. El_Socio Escribió: 12.07CEST | Oct 29, 2010

    El artículo de El País me parece bastante paridilla. Eso de que los canteranos de la Farsa valen cero euros porque no tienen valor contable -al no haber sido comprados- es anti-información, no sirve para nada.
    El_Socio
    59. El_Socio Escribió: 12.07CEST | Oct 29, 2010

    Vaya alhaja esta Meritxell.
    El_Socio
    60. El_Socio Escribió: 12.09CEST | Oct 29, 2010

    Tras dos legislaturas, Marta Sánchez se da cuenta de que ZP es una mierda. Enhorabuena.

    LINK
    El_Socio
    61. El_Socio Escribió: 12.10CEST | Oct 29, 2010

    A la segunda va la vencida: Ahora se ha muerto Marcelino Camacho de verdad.
    El_Socio
    62. El_Socio Escribió: 12.11CEST | Oct 29, 2010

    Sudamérica resumida en una foto:

    LINK
    AnG-L
    63. AnG-L Escribió: 12.25CEST | Oct 29, 2010

    Ahora que me fijo en la foto de la entrada, el lukaku va sin piernas, no? Tiene un cuerpo similar al de Baúl…
    El_Socio
    64. El_Socio Escribió: 12.31CEST | Oct 29, 2010

    Baúl no necesitaba piernas porque era el más listo de la clase.
    El_Socio
    65. El_Socio Escribió: 12.34CEST | Oct 29, 2010

    Si yo consiguiera un solo logro importante en esta vida, me gustaría que fuera abolir el cambio de hora:

    LINK
    ontarrive
    66. ontarrive Escribió: 12.40CEST | Oct 29, 2010

    Tomad y leed todos de él….
    LINK

    Pero que asco,que peloteo,que….
    Por cierto,de los palos que el mejor embajador le dió a su periodico por el trato a benzema nada de nada.
    Me atreveria a decir que es la editorial mas vomitiva que he leido.
    transtornator
    67. transtornator Escribió: 12.50CEST | Oct 29, 2010

    Si se ficha a un jugador por 35 millones, joven y con un gran potencial, lo peor que se puede hacer es volverse loco para que comience a meterlos de tres en tres desde los partidos de pretemporada. Precisamnete por ser caro, hay que alargar lo maximo la utilizacion del jugador para amortizar la inversion, excepto que te hagan un oferta por el precio que has pagado y tengas algo en el mercado mejor y mas barato. Por ejemplo si ahora se vende a kaka por 30 kilos-que seria una barbaridad- el madrid habria hecho un mal negocio. En general las urgencias son muy malas, pero lo peor es que te las esten metiendo unos subnormales que a cada dos por tres dicen ellos mismos que el madrid necesita un proyecto estable. La estabilidad precisamente esta en no cuestionar al jugador con mas potencial de toda la plantilla cada tres dias, entre otras cosas. Lo que hace alex ferguson en el manchester deberia ser el modelo para el madrid respecto a los fichajes de figuras en ciernes.

    Vamos que estoy de acuerdo con el socio, y que no se puede exigir-como hacen los periodistas piperos- que no se tenga con benze la paciencia que no se tuvo con soldado, como si estuvieramos hablando de jugadores homologables.

    MisterHyde
    68. MisterHyde Escribió: 12.53CEST | Oct 29, 2010

    Gran entrada socio, hoy has hecho reír al niño Jesús.

    Seremos_Pocas
    69. Seremos_Pocas Escribió: 12.57CEST | Oct 29, 2010

    La rueda de prensa de hoy de Mourinho:

    LINK
    lkñfdsjk
    70. lkñfdsjk Escribió: 12.58CEST | Oct 29, 2010

    Coño con la Marta Sánchez.

    Pues los de Olé Olé -no confundir con Olé Julay- eran peperos o se dejaban querer. En una fiesta tocaron.

    Ah, es Vicky Larraz con su vozarrón. Se fue para ser madre, dicen. Regresó la pasada primavera sin ninguna gloria.

    En mejores tiempos.

    LINK

    fdñaslk
    71. fdñaslk Escribió: 13.00CEST | Oct 29, 2010

    Los bailarines acompañantes no tienen precio. O sí. Diríase que los contrataron por quinientas pelas en la entrada.
    Capellista
    72. Capellista Escribió: 13.02CEST | Oct 29, 2010

    El problema de oleole creo que se da cuando alguien se conecta. En ese momento su cuenta queda libre de acceso a otra persona. Eso es lo que parece porque son okupadas cuando el dueño de la cuenta esta online (a los pocos mensajes, el dueño dice «ese de antes no era yo, vaya mierda de oleole, arregla esto ya socio»).
    Mandinga
    73. Mandinga Escribió: 13.02CEST | Oct 29, 2010

    Coño, en el link de Seremos Pocas sale Miguelito preguntando.

    Así que ahora está en La Cope. Le echaba de menos.
    Mandinga
    74. Mandinga Escribió: 13.04CEST | Oct 29, 2010

    Apostaría todos mis ahorros a que el Derby no se jugará un lunes.
    Seremos_Pocas
    75. Seremos_Pocas Escribió: 13.05CEST | Oct 29, 2010

    Mourinho no descarta quedarse más de cuatro años si todo sale bien. Gran noticia.
    El_Cazador
    76. El_Cazador Escribió: 13.05CEST | Oct 29, 2010

    Lo sublime y legendario sería que en menos de un mes, pongamos el 28 de Noviembre, contra el Farsalona, vayamos empate a 0, minuto 52 de la segunda parte, Higuaín tira un desmarque y Xabi Alonso le mete un balón por alto a la espalda de Alves, de repente Higuaín se para, se cae al suelo, rotura de fibras, sale Benzemá…Inda se echa las manos a la cabeza, la piperada pide que salga Pedro León y esté Cristiano Ronaldo de delantero, Roncero coge el primer rosario que tiene a mano y empieza a echar cuentas…el partido acaba 1-3 con dos goles de Benzemá y un pase suyo para que Cristiano marcase a placer…el blog Fans del Real Madrid implosiona, el Socio derriba la sede de UGT con un lefazo y el colombiano se entierra en una mina, Mourinho tarda media hora en aparecer en rueda de prensa porque todavía se sigue descojonando de lo ocurrido, una hora más tarde de camino al aeropuerto llama a la tertulia de la COPE y con todos los jugadores a coro empiezan a gritar a Inda «Tontooooooooo, tontoooooooooo». Demasiado bonito, pero ojalá.
    Mandinga
    77. Mandinga Escribió: 13.07CEST | Oct 29, 2010

    El cambio de horario a veces es un poco necesario.

    Recuerdo estar en un lugar dónde no había cambio de horario, a las 5 de la mañana el sol ya estaba pegando duro y me tenía que levantar a las 7 y media.

    Cuando me levantaba, el calor ya me mataba y notaba la claridad desde las 5.
    AnG-L
    78. AnG-L Escribió: 13.08CEST | Oct 29, 2010

    Muy bueno el artículo que ha enlazado el socio sobre el cambio de hora.
    Jimmy_McNulty
    79. Jimmy_McNulty Escribió: 13.08CEST | Oct 29, 2010

    Nueva entrada de mi blog, por un colaborador, analizando en qué se diferencia la ilusión madridista de este principio de temporada con la de temporadas pasadas

    LINK
    Super8
    80. Super8 Escribió: 13.10CEST | Oct 29, 2010

    Totalmente de acuerdo con la entrada.
    Real Madrid, devorador de jurgolistas.
    revenger
    81. revenger Escribió: 13.10CEST | Oct 29, 2010

    «El Socio derriba la sede de UGT con un lefazo»

    jajajajaja

    Sublime.

    Fdo: ñlkadfjs
    Mandinga
    82. Mandinga Escribió: 13.11CEST | Oct 29, 2010

    75. Seremos_Pocas Escribió: 13.05CEST | Oct 29, 2010
    Mourinho no descarta quedarse más de cuatro años si todo sale bien. Gran noticia.

    —-

    ¿Me quieren hacer llorar?
    Soprano
    83. Soprano Escribió: 13.13CEST | Oct 29, 2010

    Miguelito es estomagante, Mandinga.

    Aún recuerdo cuando dijo que era Mou era políglota ya que hablaba francés, español, inglés, italiano, portugués y brasileño. Con dos cojones.
    AnG-L
    84. AnG-L Escribió: 13.14CEST | Oct 29, 2010

    Sobre el problema del robo de identidades en oleole. A los que os han robado la cuenta alguna vez, usáis lo del login automático?

    Estoy casi 100% seguro de que es un problema de cookies.
    El_Socio
    85. El_Socio Escribió: 13.15CEST | Oct 29, 2010

    Jejeje, Cazador.
    Capellista
    86. Capellista Escribió: 13.16CEST | Oct 29, 2010

    rojajumo hacia un comentario interesante sobre la cantera y Wenger.

    Yo añado a ello el tema del puesto de Zidane en el Club: Zidane puede ser una persona clave en el organigrama del Real Madrid, conectando la direccion deportiva con el primer equipo y la cantera. Podria ser nuestro Wenger, pero dejando el trabajo con el primer equipo y el liderazgo y direccion deportivas a Mou (a la vez que aprende de este). Eso si podria significar dar coherencia y hacer crecer la cantera. Seria estupendo que Zidane hiciera un trabajo de asistente de Mou en los entrenamientos del primer equipo y al mismo tiempo dirigiera los entrenamientos de la cantera (entrenando al Castilla y supervisando a los mas jovenes, por ejemplo). Con una comunicacion fluida con Mourinho y la direccion deportiva, Zidane podria formar una cantera internacional bajo los metodos y directrices de Mou, que surtiera al primer equipo de jugadores plenamente adaptados al sistema Mou. Zidane uniria su talento futbolistico a la sabiduria «entrenadora» y la metodologia de Mou, lo cual solo puede significar beneficios para Zidane, para Mou y para el Real Madrid.
    Soprano
    87. Soprano Escribió: 13.17CEST | Oct 29, 2010

    Por cierto, cortesía de Alf ya que me lo perdí, parece ser que el poetastro argentino le dio ayer una soberana hostia, en guante de seda, a Indarra.

    Valdano dijo que desde el club se han propuesto proteger y animar más a Benzema y que invitaba a Inda (allí presente) a sumarse.

    Bien Valdano, has tardado un año y medio en defender al Club que te paga.
    Mandinga
    88. Mandinga Escribió: 13.17CEST | Oct 29, 2010

    Jaja Soprano. También habla argentino y mejicano.
    El_Socio
    89. El_Socio Escribió: 13.18CEST | Oct 29, 2010

    Mandinga, yo digo que se quede el horario de verano siempre. Amaneceres tardíos y tardes lo más largas posible. ¿Qué más da que amancezca más tarde? A las nueve como muy tarde hay claridad y se trabaja con toda normalidad. Ahora, que empiece a anochecer a las seis sí es una GRAN PUTADA para cualquiera, un crimen. Lo del ahorro de energía es una falacia.
    Mandinga
    90. Mandinga Escribió: 13.21CEST | Oct 29, 2010

    Pues yo creo que, como bien dice El Socio, lo mejor que podría hacer Zidane es llamar por teléfono a la peña.

    Hola, soy Zidane, ¿te vienes conmigo al equipo de Mourinho?

    Nadie puede decir que no a eso.
    El_Socio
    91. El_Socio Escribió: 13.21CEST | Oct 29, 2010

    A mí me gustaría una cantera con Zidane y Roberto Carlos. Los chavales de todo el mundo se darían de hostias por venir al Madrid.
    Mandinga
    92. Mandinga Escribió: 13.23CEST | Oct 29, 2010

    En España te doy toda la razón Socio. No entiendo el por qué molesta tanto que sea de noche a las 7.

    Yo también preferiría tener el horario de verano siempre.
    Soprano
    93. Soprano Escribió: 13.25CEST | Oct 29, 2010

    Socio, ése sería el sueño de Florentino. Reconocido además.

    El problema es que Roberto no se retira ni a tiros y a Zizou falta darle un empujoncito para que se anime.
    gesiOH
    94. gesiOH Escribió: 13.25CEST | Oct 29, 2010

    Vaya hostia le pega Mou a Villa.

    Menudo Megamaster está hecho.
    Jimmy_McNulty
    95. Jimmy_McNulty Escribió: 13.27CEST | Oct 29, 2010

    Joder, es que el hostión a Villa ha sido antológico.
    dfasñlkk
    96. dfasñlkk Escribió: 13.27CEST | Oct 29, 2010

    Sogecable tiene un infiltrado en la Federación de Fútbol

    En estos tiempos ya no nos puede sorprender nada, pero cuando menos hay cosas en este mundo de la televisión que como mínimo dan que pensar. Cuando ni los clubes de fútbol ni las cadenas dicen saber los horarios de los partidos de fútbol de Primera, hasta que la Liga de Fútbol Profesional los hace públicos, resulta que Digital + lleva anunciando desde la semana pasada a sus abonados que el derbi madrileño entre Real y Atlético, previsto para el primer fin de semana de noviembre, será ofrecido en rigurosa exclusiva por Canal +, en su habitual retransmisión del domingo por la noche. Dicho y hecho. El pasado miércoles, la LFP hacía públicos los enfrentamientos de esa décima jornada y, ¡oh, sorpresa!, dicho encuentro será en el mismo día y horario que había previsto la plataforma de pago. ¿Habrá un adivino de verdad en Sogecable? Los demás operadores parece que optan por pensar que lo que sí tiene ésta es enchufe en el organismo federativo, concediéndoles un partido que de alguna manera les compensa a sus abonados por los dineros prestados a final de mes. Eso sí, para que la parte contratante de la otra parte, que en esto de los derechos televisivos no es otra que Mediapro, esté también contenta, la Liga ha optado por trasladar el otro gran choque de la jornada, el Sevilla-Valencia, al lunes, para que así La Sexta también pueda sacar partido con una buena audiencia en una jornada en la que siempre hay más espectadores potenciales que en sábado. Y así todos fueron felices…
    Mandinga
    97. Mandinga Escribió: 13.28CEST | Oct 29, 2010

    ¿Alguien ha visto Déjame Entrar?

    Es mejor la original sueca o el remake americano.

    A mí con Infiltrados, me gustó más la americana
    El mérito siempre es para el original, pero el usuario normal quiere ver la mejor versión y punto.
    Casual (on the road)
    98. Casual (on the road) Escribió: 13.29CEST | Oct 29, 2010

    Gran entrada, socio. Un poquito de sentido común nunca viene mal.
    Soprano
    99. Soprano Escribió: 13.29CEST | Oct 29, 2010

    Por cierto, independientemente que explote Karim ( que espero y deseo que lo haga ) yo sí ficharía a Lukaku.

    Nos va a salir más barato que Llorente, no es español ( lo cual hoy en día es una ventaja ), vendría con 18 años y sin presión alguna ( Higuaín y Karim se la quitarían ), es una bestia parda y además es el perfil de delantero que nos falta.

    Al que sí fichaba sin dudas es a Javi Martínez, lo dije el otro día y lo reitero. Jugadorazo que nos daría muchas posibilidades con Khedira y Xabi y que nos permitiría desembarazarnos de Lass.

    Y de hecho sólo haría dos fichajes: Lukaku y Javi Martínez.
    fñsdñlkk
    100. fñsdñlkk Escribió: 13.30CEST | Oct 29, 2010

    Por cierto, yo tengo desactivadas las cookies en el navegador y acabo de entrar como revenger.

    Olé Julay. Acompáñameeeee te sorprenderáaaaaaas.

    Lukaku tiene las patas como un elefante entrenado en Can Hormona.
    revenger
    101. revenger Escribió: 13.30CEST | Oct 29, 2010

    75. Seremos_Pocas Escribió: 13.05CEST | Oct 29, 2010
    Mourinho no descarta quedarse más de cuatro años si todo sale bien. Gran noticia.
    __________________________________

    ……….
    ………

    ….
    ..

    …..TUUUUUUUUUFFFFF…. TUUUUFFF TUUUUFFF TUUFFF
    fadsñlk
    102. fadsñlk Escribió: 13.33CEST | Oct 29, 2010

    LINK#more-11851
    Soprano
    103. Soprano Escribió: 13.33CEST | Oct 29, 2010

    Villa debe de estar ahora mismo K.O. en alguna cuneta de Barcelona después de la hostia telederigida que le ha metido Don Jose.
    El_Socio
    104. El_Socio Escribió: 13.34CEST | Oct 29, 2010

    Debo decir que me alegra profundamente la sanción a Pinto, y que se debió hacer lo mismo en su día con el hijo de puta de Harold Lozano.
    El_Socio
    105. El_Socio Escribió: 13.35CEST | Oct 29, 2010

    (Incluso aunque el Pinto de los huevos no iba a jugar igualmente.)
    gesiOH
    106. gesiOH Escribió: 13.36CEST | Oct 29, 2010

    Mandinga, yo he visto la original y tampoco es que sea un peliculón. Está entretenida, sin más. Eso si, lenta como Baúl en un sprint.
    gesiOH
    107. gesiOH Escribió: 13.37CEST | Oct 29, 2010

    «que se debió hacer lo mismo en su día con el hijo de puta de Harold Lozano.»

    Lo que no justifica que Hierro se quedara empanado.
    El_Socio
    108. El_Socio Escribió: 13.38CEST | Oct 29, 2010

    «Por cierto, independientemente que explote Karim ( que espero y deseo que lo haga ) yo sí ficharía a Lukaku.»

    No, si yo también.
    El_Socio
    109. El_Socio Escribió: 13.39CEST | Oct 29, 2010

    Aunque si Szalai hace buena temporada, me hace más ilusión tener a un húngaro. Y éste sí que es barato barato.
    Soprano
    110. Soprano Escribió: 13.41CEST | Oct 29, 2010

    A mí Szalai también me hace ilusión, lo que pasa es que ya se ha filtrado que le van a repescar para luego venderle.
    Soprano
    111. Soprano Escribió: 13.44CEST | Oct 29, 2010

    Me hace gracia escuchar a Gargamel decir que es » precipitado » hablar ahora sobre el día a jugar contra la Farsa.

    » Eso ya se decidirá cuando toque » dice él comunista capitalista.

    Previsión y profesionalidad es estado puro.
    Capellista
    112. Capellista Escribió: 13.45CEST | Oct 29, 2010

    LINK

    «Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él», ha asegurado Mourinho.
    «Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos», lamentó.
    El técnico madridista apoyó sus argumentos en las rachas que suelen vivir los delanteros y recordó cómo al inicio de temporada el portugués Cristiano Ronaldo no marcaba. «Hace un mes se decía que Cristiano no marcaba a nadie y ahora lo hace en todos los partidos. El fútbol es así para los delanteros cuando no marcan. Tenemos una relación personal muy positiva, sin problemas. Espero que mejore estos días», manifestó.

    ==

    Mou claro, preciso y directo. Como su futbol.

    Mencion especial a: Para esa mejoría trasladó Mourinho la responsabilidad al propio Benzema. «Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es una colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él», subrayó.

    Pedagogia con mayusculas.

    PD: interesantes los enlaces musicales de ayer. Los ire escuchando poco a poco. Para mi son un mundo desconocido.
    El_Socio
    113. El_Socio Escribió: 13.47CEST | Oct 29, 2010

    Sopreino, si Szalai mete 20 goles en la Bundesliga veremos si les interesa tanto venderlo.
    Madrizdista
    114. Madrizdista Escribió: 13.47CEST | Oct 29, 2010

    AMÉN Socio. Coincido con cada palabra del post de hoy.
    Soprano
    115. Soprano Escribió: 13.52CEST | Oct 29, 2010

    Socio antes ( hace un año ) estaría seguro de su venta. Negredo, Soldado… ya hemos visto casos así.

    La diferencia es que ahora tenemos a Mou y si él ve que el chaval debe de quedarse, se quedará.
    ze_Mourinho
    116. ze_Mourinho Escribió: 13.56CEST | Oct 29, 2010

    Entrevista a Cristiano aprovechando el acto de las botas esas estridentes.
    LINK
    Yo repescaba a Szlai también para tener a tres tíos jóvenes y de futuro en una delantera ya de por sí idem..
    El_Socio
    117. El_Socio Escribió: 13.59CEST | Oct 29, 2010

    Por cierto, el plasma enriquecido no es dopaje, no seais gañanes.

    La cuestión de la Farsa está más bien en el tema de la recuperación del esfuerzo. Ahí es donde entran las «técnicas pioneras» y los batidos, investigad el asunto. Tip: Lo de Guardiola iba por ahí.
    Mandinga
    118. Mandinga Escribió: 14.02CEST | Oct 29, 2010

    Lukaku y J. Martínez. Dos buenísimos jugadores y muy jovenes, que costarían casi 70mill€ entre los dos y que no vendrían para ser titular, osea que no mejoras el 11 para nada con semejante gasto.

    Y los titulares de esos puestos son Khedira (que cada partido va a más el hijoputa), Higuaín y Benzema de suplente del pipita con 23, 22 y 22 años respectivamente.

    La putada es el precio. Sobretodo el de J. Martínez.

    Yo creo que debería volver Slazai sí o sí. Gastarse 1mill€ nada más, para que el chico crezca de titular en el equipo líder de la Bundesliga es una gozada. Incluso no sería un crimen dejarle que juegue la Champions el año que viene, aunque si es campeón debería volver ya.

    Por lo tanto, con la vuelta del Húngaro, si viene otro 9 sería porque se ha vendido a Karim.

    La putada sería ver a Lukaku triunfando en unos años por ahí, porque el Madrid en su momento se quería ahorrar 20mill€.

    No sé: o Lukaku, o Slazai, o los dos y se vende a Karim, o se trae a un 9 consagrado.
    Esas me parecen las opciones.

    Eso sí, anda que no nos reímos del ruso ricachón cuando se gastó lo menos 80mill€ en Drogba y Essien y unos años después fueron dos bestias pardas.

    Al final, LQDM.

    Que piense que si la cosa va bien en el Madrid pueda seguir más años, es una gozada. Ahora es sólo dejarle trabajar.
    Da igual que pasemos años en blanco, ya llevamos dos y no nos hemos muerto, pero todo lo que sea cambiar de entrenador, ahora mismo es bajar un escalón. Sea quién sea el sustituto.
    Mandinga
    119. Mandinga Escribió: 14.03CEST | Oct 29, 2010

    El problema de Lass me jode, porque es un jugador que me mola.
    Me gusta verle en el puesto de Ozil, tiene mucha movilidad y puede jugar bien de lateral también. Es un gran jugador de plantilla.

    Me jode que sea tan gilipollas. Que se muera.
    g0ethe
    120. g0ethe Escribió: 14.05CEST | Oct 29, 2010

    Colombiano madridista celebrando el partido gris de Benzema antes Murcia: LINK
    Soprano
    121. Soprano Escribió: 14.10CEST | Oct 29, 2010

    Mandinga ¿ Tú cómo haces las cuentas ?

    Javi Martínez tiene una cláusula de 30 millones y Lukaku por 20 lo sacas de Bélgica.

    Además estaba hipotetizando. Si Lass se pira ( dalo por hecho ) necesitaremos un interior derecho que le dispute la posición a Khedira. Además Javi tiene tanta calidad que podría suplir a Xabi en momentos determinados. Estás fichando un 2X1 jovencísimo y con una calidad tremenda.
    Capellista
    122. Capellista Escribió: 14.15CEST | Oct 29, 2010

    90. Mandinga Escribió: 13.21CEST | Oct 29, 2010

    Pues yo creo que, como bien dice El Socio, lo mejor que podría hacer Zidane es llamar por teléfono a la peña.

    Hola, soy Zidane, ¿te vienes conmigo al equipo de Mourinho?

    Nadie puede decir que no a eso.

    ——————

    Eso me recordo al escalofriante anuncio de «hola soy edu, feliz navidad». Yo a Zidane lo veo de aqui a unos años implicandose cada vez mas, trasladando las ideas y los metodos de Mou a la cantera. Seria la hostia.

    PD: No habia visto el link de Seremos-pocas. Gran noticia que Mou pueda quedarse unos años mas. Necesitamos como agua de Mayo un periodo largo de tiempo con un grandisimo entrenador.

    PD2: Grande el comentario del Cazador sobre Benzema.
    Mandinga
    123. Mandinga Escribió: 14.16CEST | Oct 29, 2010

    No Soprano, la cláusula de 30mill€ era el verano pasado, para el verano que viene, la cláusula aumenta automáticamente a 36mill€. O eso es lo que creí entender en verano.

    Si tiene el potencial para ocupar cualquier puesto, entonces no hay duda, pero es un poco caro.
    Capellista
    124. Capellista Escribió: 14.19CEST | Oct 29, 2010

    120. g0ethe Escribió: 14.05CEST | Oct 29, 2010

    Colombiano madridista celebrando el partido gris de Benzema antes Murcia: LINK

    —————–
    jejeje
    revenger
    125. revenger Escribió: 14.24CEST | Oct 29, 2010

    ¿Entonces Slazai está vendido con opción de compra? No me creo que el Madrid haga estas cosas bien. Seguro que es una opción de compra Negredo Style por 15 millones más.

    Eso sí con Negredo la operación ha salido redonda. No tiene sitio ni en el Sevilla.

    Mou, en su línea, espectacular. Lo increíble es que sus ruedas de prensa pre y post me apetecen casi tanto como los partidos.

    Alguien propuso por ahí en plan de coña grabar las ruedas de prensa en DVD y venderlas al final de año. quizá como paso previo cobrar por ver las ruedas de prensa de Mou. Un euro por persona y a las televisiones 100.
    Soprano
    126. Soprano Escribió: 14.24CEST | Oct 29, 2010

    Tienes razón Mandinga, a partir del 1 de Julio pasa a costar 36 millones.

    Así que si el Madrid no le ficha antes del 30 de Junio es que no tiene pensado contratarle.

    Y sí, su calidad es directamente proporcional al precio. Mucho dinero, tal vez demasiado para Florentino.

    Y es de la cuadra de Petón.
    Mandinga
    127. Mandinga Escribió: 14.28CEST | Oct 29, 2010

    Mahamadou se va gratis seguramente si no lo renuevan y Lass y Gago se deberían pirar.

    Al irse 3 de golpe, sí se podría ir a por el vasco y mirarse otro centrocampista de nivel y potencial. Al fin y al cabo, no es cuestión de pillar medianías y J. Martínez encaja en todo: español, bueno…

    Es una pena lo de Gago, de verdad. No sé, tal vez este año con Mourinho sea mejor, pero ya son unos años buenos y si lo puedes encasquetar por 18mill€, no se debería desaprovechar la oportunidad.

    Otro que debería irse fuera es Granero. Qué desastre.
    Ahora es cuando estaría bien que funcionara la operación fichajes, trayendo suplentes con proyección para sustituir a Di María, los centrocampistas, Marcelo y meter a un lateral diestro de verdad.
    Si se va Kaká, no veo a otro que no sea Pastore. La putada sería Canales estando el argentino.

    Mourinho dice que Ramos está 100% recuperado y que si no juega, será sólo por decisión técnica. Sería divertido que se quedara en el banquillo.
    Mandinga
    128. Mandinga Escribió: 14.29CEST | Oct 29, 2010

    Ah coño, ¿si se ficha antes del 1 de Julio valdría 30mill€?

    Hay que traerlo sí o sí.
    Capellista
    129. Capellista Escribió: 14.31CEST | Oct 29, 2010

    Como empobrecer un pais, Capitulo III:

    Goirigolzarrí se mostró contrariado por las reticencias de los bancos europeos a aflorar sus perdidas y a realizar ampliaciones de capital, como si han hecho en EEUU, donde además han sido más transparentes con sus pruebas de estrés. Dos modelos diferentes a la hora de abordar un problema: el duro, en el que se declaran cuanto antes las pérdidas para encontrar el valor real; y el blando, con provisiones por exigentes que sólo busca ganar tiempo.

    Dependiendo del modelo, el coste del saneamiento es distinto. En el primer escenario son los accionistas y acreedores quienes asumen la purga, mientras que en el segundo suelen ser los ciudadanos, por las ayudas y la falta de financiación, quienes terminan más perjudicados.

    LINK
    Mandinga
    130. Mandinga Escribió: 14.31CEST | Oct 29, 2010

    El verano que viene, podría funcionar la cantera un poquito también.

    Hay que confiar en ella, pero coño, también deberían responder un poco los chavales.

    El_Socio
    131. El_Socio Escribió: 14.33CEST | Oct 29, 2010

    «Mandinga ¿ Tú cómo haces las cuentas ?»

    Igual que las de los molinillos. Mandinga, ¿si ponemos dos o tres en Valdebebas nos saldrían gratis esos dos jugadores?
    Mandinga
    132. Mandinga Escribió: 14.34CEST | Oct 29, 2010

    MARCA: «Van Gaal teme que el Real
    Madrid le quite a Schweinsteiger».

    Por mí, como si se fichan sólo alemanes.

    Ahora mismo tienen la selección con mayor potencial del mundo.

    asd
    133. asd Escribió: 14.36CEST | Oct 29, 2010

    Mandinga, en cuanto a la peli Déjame entrar es mejor la original sin duda, no hay punto de comparación.
    El_Socio
    134. El_Socio Escribió: 14.37CEST | Oct 29, 2010

    Jajajaja, tremendo el vídeo del colombiano. Como dice uno de los comentarios, ¡severo imbécil!
    Mandinga
    135. Mandinga Escribió: 14.37CEST | Oct 29, 2010

    No Socio, lo de los 70mill€ lo dije por los 36 de J. Martínez y que si Lukaku vale 20mill€ para cualquiera, para el Madrid un poquito más. Y además dije «casi».

    El post siguiente era sólo elucubrar.

    Pastore sólo si se consigue mucha pasta por Kaká. 40mill€ lo menos. Entonces sí que se podría mirar, si no sería inviable.

    Jimmy_McNulty
    136. Jimmy_McNulty Escribió: 14.37CEST | Oct 29, 2010

    Schweini reconvertido a medio centro me parece que es para hacerse un pajote pero, sinceramente, a ver como lo metes en el equipo. Porque tiene que ser titular.

    No es prioritario.
    Mandinga
    137. Mandinga Escribió: 14.39CEST | Oct 29, 2010

    Pues si la original es mejor, así me la bajo y no me gasto las perras.
    filip83
    138. filip83 Escribió: 14.40CEST | Oct 29, 2010

    El carácter de las personas no se puede cambiar. Quién con 12 años es un vago, con 24 lo sigue siendo, y con 40 y con 60. Quién nace siendo agresivo, igual.

    Si Benzemá ha llegado al Madrid siendo un indolente, no va a cambiar ahora. No es el mismo caso de Sneijder. A éste lo que le pasó es que engordó pese a tirarse todo el día fornicando, y esto unido al afán de FP de librarse de todo lo que no es suyo fue su fin.
    Capellista
    139. Capellista Escribió: 14.40CEST | Oct 29, 2010

    Igual que las de los molinillos. Mandinga, ¿si ponemos dos o tres en Valdebebas nos saldrían gratis esos dos jugadores?

    —–

    LINK
    Cecilio
    140. Cecilio Escribió: 14.42CEST | Oct 29, 2010

    Totalmente de acuerdo con la entrada del socio. El ejemplo de Ferguson, que ya había recordado ayer, es más que revelador. Ficha jugadores jóvenes a los que les ve potencial y no le importa estar 2, 3 ó 4 temporadas esperando a que acaben de explotar. Es que además me sorprende que aquí mucha gente diga que un gran problema del club es no tener paciencia con los jóvenes, no darles tiempos y truncar aquí carreras de jugadores prometedores y luego a la mínima pedir el sacrificio de Benzema. Y eso que yo estoy de acuerdo en que ahora Higuaín está por delante y de forma merecida, pero de ahí a cepillarse ahora al francés va un largo trecho.

    En otro orden de cosas, me gustan mucho las propuestas de fichaje de Soprano. El año que viene es muy probable que no estén ni Lass ni Diarra, así que mínimo hay que fichar a un jugador ahí y Javi Martínez nos vendría de perlas. El fichaje de Lukaku a priori también me ilusiona y no lo acabo de ver incompatible con el de Szalai (aunque creo que es más adecuado que venga uno) Eso si, espero que si vienen al poco no esté la gente con el hacha preparada salvo cosa muy grave.
    Mandinga
    141. Mandinga Escribió: 14.46CEST | Oct 29, 2010

    ¿Que la eólica genera un 30% de la demanda eléctrica del país?
    Eso no es posible Capellista, todos sabemos que los molinillos no dan ni para mover un mecano.
    El-Fumador
    142. El-Fumador Escribió: 14.50CEST | Oct 29, 2010

    ¿Sabéis que significa Schumacher en castellano?
    Mandinga
    143. Mandinga Escribió: 14.52CEST | Oct 29, 2010

    Ni idea.
    Jimmy_McNulty
    144. Jimmy_McNulty Escribió: 14.54CEST | Oct 29, 2010

    Zapatero, creo.
    El_Socio
    145. El_Socio Escribió: 14.54CEST | Oct 29, 2010

    En la URSS había una gran demanda de productos nacionales, que como todos saben eran los mejores del mundo con diferencia.

    Capellista, ponnos una gráfica con la evolución de la factura de la luz.
    El_Socio
    146. El_Socio Escribió: 14.55CEST | Oct 29, 2010

    Filip, leete lo que decían del carácter del gitano en sus dos primeros años en Manchester.
    Capellista
    147. Capellista Escribió: 15.02CEST | Oct 29, 2010

    Reconozco que fui un poco ventajista con mi enlace-contestacion al socio, pero la energia eolica con un poco mas de I+D y sobre todo con el desarrollo de sistema que acumulen los picos de electricidad generada es nuestro futuro. Las centrales hidroeléctricas reversibles pueden ayudar en este sentido y las centrales termosolares ademas estan desarrollando sistemas de acumulacion de energia bastante esperanzadores.
    El-Fumador
    148. El-Fumador Escribió: 15.03CEST | Oct 29, 2010

    Si señor, Zapatero.

    Schweinsteiger viene a ser «Criador de cerdos».

    La cadena productiva termina en la carnicería de Toquero.
    geodotto
    149. geodotto Escribió: 15.04CEST | Oct 29, 2010

    Entro sólo para decir que la entrada me parece cojonuda, y la firmo 100%.

    Capellista
    150. Capellista Escribió: 15.06CEST | Oct 29, 2010

    138. filip83 Escribió: 14.40CEST | Oct 29, 2010

    El carácter de las personas no se puede cambiar. Quién con 12 años es un vago, con 24 lo sigue siendo, y con 40 y con 60. Quién nace siendo agresivo, igual.

    ———————

    En eso no estoy de acuerdo, especialmente cuando hablamos de gente joven como Benzema. La 30 de Capello o Marcello diciendo que Mou le ha enseñado a ser mas agresivo y desear enfrentarse a los delanteros rivales son dos ejemplos en nuestro propio Club.
    Capellista
    151. Capellista Escribió: 15.11CEST | Oct 29, 2010

    Socio, el coste de instalacion y mantenimiento de la turbina de un molino es ridiculo (combustible gratis, autoctono, abundante e inagotable, medidas de seguridad, transporte y gestion de residuos inexistente, instalaciones supersimples, peligro para la poblacion cero, etc). En mi opinion, cuando dicen que «suben la factura de la luz» mienten.
    Piolinito
    152. Piolinito Escribió: 15.13CEST | Oct 29, 2010

    Buen intento, Socio, pero el planteamiento me parece dudoso. En primer lugar, Benzema puede tener 5 veces más calidad que Fernando Llorente, como Guti tiene 10 veces más calidad que Kedira, y no creo que los cambiaras. Ein?.

    La cuestión es que lo mires como lo mires, le des las vueltas que le des, Fernando Llorente es un delantero de los que le gustan a Mou y Benzema no. Lo estamos centrando todo en su estado de forma o en su falta de rendimiento, cuando eso es secundario. El problema es que Mou le pide a sus delanteros una serie de cosas que Benzema no le puede dar.

    Tendrías razón en tu argumentación si el problema fuera de rendimiento, pero no lo es. Es un problema de fondo e incurable: A Mou no le gusta Benzema. Y si dejamos de creernos las chorradas periodísticas tipo «Mou se ha propuesto como reto levantar a Benzema» y similares, nos daríamos cuenta.

    Y aunque Benzema empezara a meter goles y hacer grandes jugadas, seguría sin gustarle. Para gustarle debería hacer cosas que Benzema nunca ha hecho y que probablemente nunca haga, como pelear cada balón defensivamente y hacer 10 kilómetros por partido.

    Así que Mou quiere cambiarle, y si no se vendió en verano y se trajo a otro, seguramente sería por presiones el tito Floren, que ve como de sus tres grandes fichajes (Cristiano, Kaka y Benzema) uno se lo había fichado Calderón y el otro había fracasado. Otro fracaso sería la leche. Pero es lo que hay.

    Sería la hostia que Benzema sufriera una transformación, que Mou cambiara de opinión, como con Marcelo, y todos felices y comiendo perdices. Pero no lo creo.
    dexterh
    153. dexterh Escribió: 15.14CEST | Oct 29, 2010

    El_Socio, iré por partes:
    1. Creo que el Madrid si que tiene ese modelo mixto del que hablas, de ahí que la plantilla del Madrid sea muy joven. En cuanto a tu ejemplo de Ferguson, te recuerdo que Rooney costó 30 kilos, y por Nani + Anderson se pagaron 55. Se habla de que el ManU. quiere a Karim, y además de Rooney tiene a Berbatov, otro que costó un buen pastizal.

    2. Higuaín lleva 2 años siendo un goleador, o mejor dicho, 2 temporadas. Eso de que ha explotado el año pasado suena a la última temporada solamente.

    3. Sobre Benzema, ¿Qué es ser «antibenzemista»? ¿Reconocer que Karim no es el mismo que en Lyon y qué no ha hecho méritos para quitarle el puesto a Higuaín? Vuestro «Piperimos Inverso» a veces me mata.

    Nos gusta Benzema, queremos que explote, que sea balón de oro y la polla en verso … pero si no lo hace qué? un tercer año de suplente lo quieres?
    El_Socio
    154. El_Socio Escribió: 15.15CEST | Oct 29, 2010

    «la energia eolica con un poco mas de I+D y sobre todo con el desarrollo de sistema que acumulen los picos de electricidad generada es nuestro futuro».

    ¿Qué futuro, este?

    LINK
    El_Socio
    155. El_Socio Escribió: 15.18CEST | Oct 29, 2010

    Capellista, leete este informe, anda:

    LINK

    «Todos los datos reales recopilados y las hipótesis consideradas han sido integradas dentro de un modelo de cuenta de resultados típica de una instalación eólico y a través de este proceso se han obtenido las rentabilidades de proyecto y de Fondos propios para cada uno de los escenarios previstos. Las tasas internas de rentabilidad (TIR) tanto de los proyectos como de los flujos de caja son moderadamente positivas (si se mantienen los tipos de interés actuales) para parques de 2.500 – 2.400 horas (aunque la TIR del accionista sea preocupantemente baja) pero llegan, para parques de 2.200 horas, a tasas que escasamente compensan los riesgos inherentes a proyectos a largo plazo (vida útil de las máquinas, posibles variaciones futuras de la tarifa, incrementos de inversión derivados de costes de conexión que no corresponden al parque, etc.).»
    El_Socio
    156. El_Socio Escribió: 15.19CEST | Oct 29, 2010

    «Es posible que determinadas instalaciones, que en su día pudieron elegir los mejores emplazamientos, tengan una buena rentabilidad pero lo que queda claro con este informe es que la mayor parte de lo que se está instalando y, sobre todo, lo que debe instalarse todavía tendrá en su caso rentabilidades muy moderadas y permanentemente el riesgo de cambios regulatorios, subidas de tipos de interés e incógnitas por despejar como la de los gastos de mantenimiento cuando las maquinas vayan cumpliendo años.»
    El_Socio
    157. El_Socio Escribió: 15.20CEST | Oct 29, 2010

    Luego me cuentas cómo se soluciona la dependencia de las térmicas cuando no hay viento, o la masacre de aves en toda la geografía nacional. Vaya puto desastre y engaño.
    El_Socio
    158. El_Socio Escribió: 15.21CEST | Oct 29, 2010

    «Benzema puede tener 5 veces más calidad que Fernando Llorente, como Guti tiene 10 veces más calidad que Kedira.»

    La chorrada del día.
    El_Socio
    159. El_Socio Escribió: 15.22CEST | Oct 29, 2010

    «un tercer año de suplente lo quieres?»

    ¿Te supone un gran problema?
    Dick_Turpin
    160. Dick_Turpin Escribió: 15.23CEST | Oct 29, 2010

    13. hamefd Escribió: 07.12CEST | Oct 29, 2010
    El Madrid de momento quizá la mejor defensa de Europa. Algo es algo

    ****

    Deja las drogas.
    Dick_Turpin
    161. Dick_Turpin Escribió: 15.27CEST | Oct 29, 2010

    Sólo puntualizar que en mi caso, quiero el fichaja de Lukaku pero no la venta de Benzemá.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta