Archivos
Categorías
Dónde ver al Mandril

Gran Encuesta Vacunil



Los sanitarios son tus amigos.

¿Te has puesto la vacuna?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


Sólo para vacunados: ¿Qué te parece el pasaporte covid?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


Sólo vacunados: ¿Te pondrás dosis de refuerzo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


En tu decisión de vacunarte, ¿influyeron presiones externas de algún tipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


¿Has tenido problemas con amigos, familiares o compañeros por las vacunas?

Cargando ... Cargando ...


¿Piensas que las vacunas están siendo eficaces?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


¿Crees que se ha informado con honestidad sobre la eficacia de las vacunas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


¿Te parece que las vacunas están teniendo efectos secundarios preocupantes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


Sólo vacunados: ¿Qué opinas de los no vacunados?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


Si la vacuna se hace obligatoria en los colegios...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Share

194 comentarios para “Gran Encuesta Vacunil”

  • 1
    alfombra dijo:

    El desastre sanitario, económico, mental y socio-político que está suponiendo esta pandemia a nivel mundial, biográfico para todos los que habitamos el planeta durante estos dos años, es innegable.

    También es objetivo que hay contabilizados del orden de 300 millones de casos de personas contagiadas en el mundo, de los cuales 5 millones han fallecido por la infección. Y que se han administrado ya casi 8.000 millones de dosis de vacunas en el mundo, actualmente a un ritmo de 30 millones de dosis al día. En breve se cumplirá un año desde la primera aprobación de vacuna COVID en el mundo y su administración masiva a la población.

    La vacunación ha esencialmente “acabado” -en concepto- con las primeras variantes del virus del COVID, la alfa y la beta, y es lo único que ha demostrado ser muy eficaz para diminuir las muertes y hospitalizaciones por la variante delta. Y su tolerancia es extraordinariamente buena tras un periodo de seguimiento de hasta un año y medio de los primeros vacunados en ensayos clínicos, descartándose la aparición de efectos secundarios moderados o graves a más largo plazo.

    Así que si con todo esto en mente, todo ello absolutamente objetivo, objetivable, e innegable científicamente, la razón por la que dicen no ponerse la vacuna -en contra de la recomendación de la comunidad científica y dirigentes internacionales- es “por falta de datos”… yo les diré que Vds. no tienen remedio. Que sus pre-juicios emocionales les están obnubilando y jugándoles una mala pasada, obligándoles a decidir mal. Al igual que los ciudadanos independentistas catalanes que aún viendo cómo se les está quedando Cataluña de sodomizada y gomorrizada, el basurero de España desde diferentes perspectivas, en cuestión de un lustro… siguen erre que erre con el monotema.

    (Esto me recuerda a Steve Jobs y su muerte por un cáncer de páncreas neuroendocrino, porque decidió tratarse con homeopatía y productos naturales en vez de hacerlo convencionalmente con cirugía de intención curativa cuando lo tenía localizado y sin metastatizar… luego, cuando se le diseminó a través de la sangre, ya era tarde. Mi punto es que las decisiones erróneas guiadas emocionalmente en asuntos tan relevantes no tienen que ver con lo inteligente que sea uno, sino con su madurez de procesamiento mental y, en realidad, con la naturaleza humana.)

    Por último, con respecto a los niños, si la vacuna es esencialmente inocua (como tantas que se ponen dentro de su calendario vacunal), aunque a vuestros hijos no les vaya a servir directamente ya que a día de hoy el COVID no les hace daño tampoco… sí que ayudan los niños vacunados a proteger a los adultos, a sus padres, abuelos, o de sus amigos, de infectarse y enfermar. Además de que sólo erradicándolo podremos prevenir nuevas cepas con resistencias y nuevas capacidades adquiridas darwinianamente en el futuro. Y todo eso es en sí un Bien. ¿Por qué no favorecer que nuestros hijos hagan el Bien? ¿No nos estamos volviendo un poco absurdos y neuróticos?

    Digo yo que, si no, ¿por qué no dejar a nuestros hijos pequeños que se vayan a jugar al parque con sus amigos con un cuchillo de cocina? Aunque sepa manejarlo y no se vaya a cortar a sí mismo… ¿qué problema hay en que haga daño a los demás? Por poner un ejemplo que me puedan entender, vaya.

    Para cerrar e irme a la cama. Ya saben aquello de que un cabezón es alguien que no cambia de opinión, y un fanático es alquien que no cambia de tema… ¿Vds. dónde se encuentran?

    Un abrazo y que descansen!!

  • 2
    Euler dijo:

    alfombra: Euler, te comento:

    – Datos: más que poner aquí datos que yo pueda seleccionar y tu responder con más, te diría que veas el twitter list o como se diga del Dr. Eric Topol (@EricTopol), médico científico y divulgador americano. Muy reconocido, objetivo, libre de sesgos en su valoración de la literatura científica al respecto. Si estás honestamente interesado

    Me he interesado en echarle un vistazo, y es tan objetivo y libre de sesgos respeto a las vacunas COVID como tú con Rajoy. O como el Yoyas con Xavi.

  • 3
    Euler dijo:

    alfombra:

    – Kant: una manera de ver si algo es Bueno o Malo es pensar qué ocurriría si todo el mundo, sin excepción, hiciera lo mismo. ¿Qué ocurriría si todos los habitantes del planeta se vacunaran contra el COVID? Y, por el contrario, ¿qué ocurriría si no existieran las vacunas contra el COVID? Imagínate cómo estaríamos en cada uno de dichos escenarios extremos a día de hoy 25 de noviembre de 2021.

    El imperativo categórico. Pues mira, creo que de los escenarios extremos, el mejor hubiera sido no hacer absolutamente nada. Pero nada de nada en 2020 y 2021. Aunque imperativos categóricos hay tantos como ombligos. El tuyo y el mío son uno más.

  • 4
    alfombra dijo:

    Está claro que o bien el Dr. Eric Topol o bien tú, uno de los dos, estáis equivocados en cuanto a la interpretación de los datos del COVID.

    Eric Topol es este:
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Eric_Topol

    Pero posiblemente tu opinión tiene más peso que la suya… si habláramos de coches. 😉

  • 5
    El Socio dijo:

    alfombra: Topol

    El que cantaba «Si yo fuera rico…»

  • 6
    alfombra dijo:

    “No hacer absolutamente nada” en una pandemia que en este mundo globalizado e hiperconectado habrîa sido mucho más mortal que las pandemias de siglos pasados.

    Bueno, espero que esta conversación sirva al menos para que quede expuesto para la reflexión de todos un ejemplo paradigmático de una persona antivacuna COVID (sin pretender ofenderte, Euler, disculpa si no lo consigo): racional e inteligente en muchos aspectos de la vida pero que cuando se trata del tema donde está emocionalmente bloqueado en su raciocinio llega al disparate casi delirante en sus argumentos, irreconocible, y convencido de ello hasta el extremo de arriesgarse a perjudicarse a sî mismo.

    Se ve alguien reflejado en ese espejo? Pues… a vacunarse!!

  • 7
    Euler dijo:

    alfombra: Está claro que o bien el Dr. Eric Topol o bien tú, uno de los dos, estáis equivocados en cuanto a la interpretación de los datos del COVID.

    Lo que está claro es que tanto él como yo tenemos conflicto de intereses cuando hablamos de ciertos temas en público.

    Y yo hablando de coches tengo conflicto de intereses que hacen que mi opinión pública a veces no coincida con la privada. Te aseguro que he dado charlas a prensa contando cosas sobre «mis» vehículos con unas diapositivas con contenidos 100% alineados oficialmente con el cambio climático y demás pack de progresismo completo. Me he dado asco a mí mismo.

    Sí, me he prostituido intelectualmente numerosas veces porque es la línea argumental de quienes me pagan. Creo que me he explicado bien lo que puedo sospechar de Eric Topol, y no es que no tenga mil veces más conocimientos que yo de medicina.

  • 8
    Euler dijo:

    alfombra: para que quede expuesto para la reflexión de todos un ejemplo paradigmático de una persona antivacuna COVID (sin pretender ofenderte, Euler, disculpa si no lo consigo): racional e inteligente en muchos aspectos de la vida pero que cuando se trata del tema donde está emocionalmente bloqueado en su raciocinio llega al disparate casi delirante en sus argumentos, irreconocible, y convencido de ello hasta el extremo de arriesgarse a perjudicarse a sî mism

    No soy antivacunas ni llevo gorro de papel de aluminio en la cabeza. Pero mi vida profesional me ha llevado por los ensayos de homologacion de vehículos, y por muchos más aspectos tangenciales, o no tanto. Y uno de ellos es vivir el contacto temprano con «lo nuevo».

    Lo mío no son los grandes proyectos, porque no tengo suficiente contrato de confidencialidad, ni se hacen esos test en España. Pero sí que me tocan todas esas pequeñas y medianas novedades, muchas de ellas transparentes al cliente final. Que si monto nuevos pistones, un nuevo alternador, o cambio la geometría de la salida de escape…

    Y estoy más que acostumbrado a vehículos de «field test» que un día se quedan en tal sitio y hay que ir en grúa a por ellos. Y eso tras los 12-18 meses de rigor que se tarda en desarrollar una solución nueva. No hay dinero que metas que te pueda acortar las 10000 horas como mínimo que hay que probar una solución para considerarla fiable. Año y medio de funcionamiento constante, como mínimo. Y se trata de un vehículo, no de un medicamento.

    Ante eso, me presentan un tratamiento preventivo de covid desarrollado en pocos meses, y probado en pocos meses. Y yo me dedico a leer todos los paper que localizo sobre tecnología de ARNm y vacunas de adenovirus. Y las conclusiones de esos ensayos no eran que la tecnología ARNm estuviera lista para comercializarse ni a medio plazo. La tecnología que precisamente es la «buena» y mayoritaria. A la otra tecnología se la han cargado públicamente porque «esa sí daba problemas».

    Y lo siento, no voy a probar nada que no haya sido probado el tiempo suficiente. Y menos en mi cuerpo. Pero nada Miki, para tu próximo coche, te tendría que poner de cliente vip «field tester», y probar lo bonito que es disfrutar de soluciones no probadas el tiempo mínimo suficiente.

  • 9
    Tio Lucas dijo:

    Euler: Ese porcentaje de gente no vacunada es la que te sirve como comprobación de efectos adversos a largo plazo. Y ese 10% que elegimos no vacunarnos, participamos en el experimento también, exactamente igual que si nos vacunaran un placebo. Sea por lo que sea, por evaluar el riesgo de las vacunas en exceso, porque tener un gorro de papel albal, o por el insulto que se te ocurra, la población no vacunada tiene también un papel muy útil y científico. ¿Cómo cojones vamos a averiguar si no los efectos a medio y largo plazo?

    Para cuando se pudiera demostrar una correlación no solo estadística sino CAUSAL entre las vacunas actuales y esos hipotéticos efectos secundarios a medio y sobre todo a largo plazo (¿5 años? ¿10 años?) las vacunas actuales ya estarán en desuso porque habrá una nueva generación de vacunas aún más efectivas, aún más estudiadas y aún más seguras.

    ¿Así que cuál sería realmente la utilidad práctica de ese grupo control de no vacunados?

    Por otra parte te voy a invertir la cuestión: Para comprobar la efectividad de las vacunas actuales y el buen servicio que han prestado para combatir esta pandemia ¿no es necesario que haya una población de vacunados en oposición al grupo control? ¿cuál sería el sentido entonces de no vacunar a la población?

  • 10
    AnG-L dijo:

    Tio Lucas: habrá una nueva generación de vacunas aún más efectivas, aún más estudiadas y aún más seguras.

    Que a lo mejor solo se pueden poner los no vacunados por reacción cruzada con las actuales.

  • 11
    Custer dijo:

    Es mil veces más peligroso hacer bricolaje en casa que ponerse una puñetera vacuna. He estado más a punto del zorongo arreglando (¡¡INTENTANDO ARREGLAR!!) la bisagra de un reputísimo mueble de la cocina que con la segunda dosis de la Pfizer. Para empezar el tornillo Base 1 era marca “Concha de la Lora” y la masilla que le atice a la madera de la empresa “Mecagoentuputamadre” con lo cual no casaba con la anterior reminiscencia de la madre que parió a la Lora de la bisagra 2 por tanto, y ya tirado en el suelo resoplando en agonía como Manolete en Linares, dijo la Colomba: “Llama al Hombre para que lo arregle” siendo “El Hombre” un señor que lo repara todo y que sabe de todo el hioputa a lo que yo respondí: “¿Acaso no soy también un hombre? ¿Si me pinchas no sangro? ¿Si me haces cosquillas en la polla no me empalmo?”. En resumen: que no estaba de humor y encima tirao en la cocina de mierda con un destornillador de estrella, concha del mono o como se llame. Y en ese instante, justo en ese instante, va la puerta de la encimera y se me viene encima del dedo gordo de un camión lleno de putas del pie derecho a lo que ya dije “Mira, se acabó, a tomar mucho por culo el destornillador, la concha de tu hermana y la tercera dosis de la Janssen”. ¿Y en este contexto me vais a hablar ahora de vacunitas y mariconadas?
    ¡¡IDOS TODOS A LA MIERDA, HOTTIA!!

  • 12
    Custer dijo:

    Euler: No soy antivacunas ni llevo gorro de papel de aluminio en la cabeza. Pero mi vida profesional me ha llevado por los ensayos de homologacion de vehículos,

    Te pido por favor que no seas tan pelotudo.
    Este es hoy mi estado de ánimo:

    https://youtu.be/zfAz8Qx8uw0

  • 13
    Custer dijo:

    Euler: imperativos categóricos hay tantos como ombligos.

    Tomátelas.

    https://youtu.be/zfAz8Qx8uw0?t=217

  • 14
    AnG-L dijo:

    En radio Marca hablando de que Pedri estará lesionado montones de partidos, y hablando de que es joven y su cuerpo aún no es fuerte, que a ver su mentalidad… Ni una mención a las federaciones que hicieron que el jugador jugase todo el verano en vez de descansar. Y así todos los equipos, que nunca dirán nada contra uefifa.

    Luego sale Courtois quejándose y Custer y comentaristas de marça diciendo que es un privilegiado y blablabla.

  • 15
    madridsXXI dijo:

    AnG-L: Pedri estará lesionado montones de partidos

    Aparte de que al chaval no se le ve Hércules, precisamente, se lo llevan a la Eurocopa y por si había salido bien parado, lo hacen también ir a los JJOO. Ahora, oh, sorpresa, el chico está hecho clorato. Pero es joven, aún está a tiempo de joderse aún más, y llegar a los 28 años como un puto anciano, con menos velocidad punta que Ibai.

    Y luego que la SuperLiga no, que las federaciones y la UEFA/FIFA sí que defienden el fútbol.

  • 16
    madridsXXI dijo:

    Es que era para que saliese el tal Pedri y dijese que renuncia a la Selección porque se ha hecho etarra de la noche a la mañana.

  • 17
    gomorra dijo:

    En mi círculo más cercano, los antivacunas son gente que se metió mucho en los after y durante muchos años, lo cual no deja de ser irónico. Lo peor es cuando se ponen a pontificar sobre teorías conspiranoicas en sus redes sociales, menudos pollos se montan. La gente está muy loca.

  • 18
    Joss dijo:

    Pensar que con un % de vacunación de más del 90%, como sucede en Portugal, o de más del 80% como en España, la culpa de las nuevas «olas» es de los no vacunados, es de ser bastante gilipollas.

    El debate no tiene mucho más recorrido.

  • 19
    Joss dijo:

    madridsXXI: Es que era para que saliese el tal Pedri y dijese que renuncia a la Selección

    En el debate seleccines siempre he dicho que los jugadores son los que se van de rositas, pese a tener buena parte de culpa.

    Si Pedri es incapaz de salir y decir «Mira, estoy reventao, necesito parar un poco y renuncio a los JJOO o, al menos, negocio con el seleccionador racionarme los minutos», pues nada, a correr hasta reventar. Que se joda.

    Y esto aplica a todos, claro.

  • 20
    Tio Lucas dijo:

    AnG-L: Que a lo mejor solo se pueden poner los no vacunados por reacción cruzada con las actuales.

    Añado «reacción cruzada» a la lista de concetos que creo que no comprendes bien.

  • 21
    pearlsbu dijo:

    Mikingo querido, a poco que me conozcas, sabrás que ver a esa «P» mayúscula separada del punto y seguido que le confiere su estatus por un paréntesis desubicado me conduce a la tristeza y a la melancolía. Me recuerda a dos amantes separados por el Muro de Berlín, un muro que, al menos en tu libro, nunca será derribado.

    Dado el cariño que dices que me tienes y que en todo este tiempo, años ya que nos conocemos, no me has dado motivos para dudar que sea sincero, solo me cabe concluir que quien bien te quiere, te hará llorar.

    No puedo explayarme más porque estoy en un congreso, entre una mesa redonda y otra.

    Aprovecho para reiterarte el testimonio de mi más alta consideración.

  • 22
    madridsXXI dijo:

    gomorra: son gente que se metió mucho en los after y durante muchos años

    Ahí no pidieron estudios de años revisados por pares por la comunidad científica.

  • 23
    leporello dijo:

    Pero si no valen datos científicos porque están sesgados. O porque no ha pasado tiempo suficiente. O porque me van a mentir…o por que cambia la información genética (aunque está claro que no es así, y el que lo duda no sabe ni lo que es el mRNA). O que hay dudas….no os dais cuenta que en biología o medicina no hay nada seguro…el conocimiento científico no funciona con seguridades, funciona con probabilidades…en todo hay probabilidad de que se cambie lo que sabemos.
    Yo respeto al que no se quiere vacunar. Como al que no se pone el cinturón o no se pone Casco en la moto. Aún hay gente que te dice que la mayor parte de heridos en accidente llevaban cinturón y que hay lesiones específicas por cinturón…
    No os vacunáis, perfecto. Pero no racionalicéis vuestra postura. Hay infinitos datos. No ha habido campaña de información mayor que para esta vacuna por nada…Nadie duda de Pfizer para ponerse la Viagra.

  • 24
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Y luego que la SuperLiga no

    ¿Pero por qué me tiráis de la lengua? ¿Por qué? Con lo poco que me gusta hablar del tema…

    Curiosidades de la demanda que FloFlo Abogados presentó contra la UEFA y la FILFA. Entre otras cosas, se pide al Juez, ahora ya Jueza, que:

    «Se ordene a la FIFA y la UEFA que adopten, cuando hubieran de hacerlo, cualquier medida o acción, y emitan, cuando hubieren de hacerlo, cualquier declaración o comunicado que, de forma directa o indirecta, no impida o dificulte la puesta en marcha y desarrollo de la Superliga, y la participación de los clubes y jugadores en ella»

    Es muy gracioso, porque ¿cómo se puede obligar a alguien a que haga algo para no impedir otra cosa? ¿qué podría obligarse a Ceferino a hacer para no impedir la Superliga? ¿Comerse un revuelto de setas? ¿Hacerse una manuela? ¿Van a obligar a Ceferino a comerse un revuelto o hacerse una manuela?

    ¿Y decir? ¿Qué puede obligarse a decir a Infantino para no obstaculizar la Superliga? ¿Buenos días? ¿Me pica un huevo? ¿Qué bonita es Escocia?

    No sé, no termino de entender muy bien esta petición.

  • 25
    el curioso dijo:

    Me asombra lo que parece dar de sí el debate de la vacunación y la pandemia. Digo parece porque en realidad no creo que exista tal debate sino una repetición ad infinitum (o mejor, ad nauseam, ojo al significado real de este latinajo) de las dos posiciones enfrentadas:

    a) los que creen que el virus no es letal (al menos para ellos) y por tanto no asumen el riesgo de chutarse con un potingue a su juicio no suficientemente probado

    b) los que creen que el riesgo de no vacunarse es superior al de hacerlo en base a la información que manejamos

    Sobre este escenario luego se suma el enfoque de las libertades, que como siempre es tendencioso a más no poder porque cualquiera acude a este «comodín» para justificar posturas prefijadas:

    – Me sale de los huevos morenos ir a todos lugares montado en mi 4×4 y digo que Madrid Central es un ataque a la libertad

    – Follo sin ninguna precaución y necesito abortar de vez en cuando así que cualquier regulación de esta intervención atenta contra mi libertad

    – Quiero fumar dónde y cuando me plazca y cualquier limitación atenta contra mi libertad

    – Monto referendums ilegales haciendo un uso indebido del dinero público y cualquier medida en mi contra es un atentado contra la libertad

    Y así podemos seguir con el debate perverso eternamente, obviando de una forma algo pueril que cualquier grupo organizado SIEMPRE limita la libertad de sus miembros. Da igual que ese grupo sea una pareja, una empresa, un club de lectura o un país entero.

    Supongo que de algo hay que hablar y el fútbol no da para más.

  • 26
    Lord Jim dijo:

    madridsXXI: Ahí no pidieron estudios de años revisados por pares por la comunidad científica.

    Ya había suficientes estudios e incluso relatos personales de las consecuencias de los derivados opiáceos y los aminoesteres.

    Por falta de información, desde luego, no era.

  • 27
    gomorra dijo:

    Vaya, acabo de descubrir que Saul, el cerebro mitad bonachón, mitad maquiavélico de Homeland ¡es Iñigo Montoya! Muy grande.

  • 28
    Lord Jim dijo:

    En esto de la vacuna covid, al final se produce la polarización y conflicto típicos de una sociedad desestructurada y en decadencia como la que nos ha tocado discurrir nuestros años en el planeta.

    Básicamente la situación es que efectivamente la vacuna no se ha probado lo suficientemente y que por otro lado nos enfrentamos a una nueva pandemia, des pues de décadas de no sufrir este tipo de acontecimiento.

    A partir de ahí hay evidentes pros y contras, que más allá de datos científicos, cualquiera con pensamiento lógico puede discernir y tomar una elección que puede ser variable en función de las circunstancias.
    Por ejemplo, alguien puede aceptar que vacunen a sus padres de 80 años, incluso a sí mismo, pero no a sus hijos de 8 años dadas las incertidumbres.

    A partir de ahí lo que se monta es toda la parafernalia que tenemos en este nuestro mundo: sociedad inmadura, intereses, información y desinformación, medios de comunicación masivos cuyo rigor y objetivos se mezclan con los intereses enunciados anteriormente.

    Creo que en este sentido las intervenciones de Euler demuestran buena parte de lógica y de ese sentido común que cada vez es menos habitual.

    No se trata de ser un chalado conspiranoico ni una señora que fue policía de ventana y se traga lo que le diga el telediario, sino de hacer un análisis honesto de riesgos y beneficios, más allá de intereses y teniendo en cuenta datos objetivos (muy difíciles de encontrar, es cierto), y tomar decisiones en función del problema, como vuelvo a repetir en el caso de la diferencia de vacunar un niño o un anciano.

  • 29
    Lord Jim dijo:

    leporello: Nadie duda de Pfizer para ponerse la Viagra.

    Es más la mayoría usa este tipo de producto fabricado en la India por otras farmacéuticas, eso parece ser así. No obstante el principio activo de Viagra estuvo muchos más años en estudio y no había el mismo tipo de urgencia perentoria como es el caso actual, lo que coincidiras que parece dar más garantías.

    Pero no es que no duden o no de Pfizer. Al final, con este tipo de fármacos, se siguió un protocolo establecido no presionado por una pandemia, y el que la usa toma una decisión guiada por riesgos (conocidos y no distorsionados por la desmedida presión que existe en este momento con el covid) y ventajas o en este caso de Viagra, satisfacciones.

  • 30
    Tio Lucas dijo:

    Lord Jim: la diferencia de vacunar un niño o un anciano

    ¿Y la diferencia entre fabricar un coche y fabricar una vacuna en un contexto de pandemia?

  • 31
    AquilesPL dijo:

    gomorra: Vaya, acabo de descubrir que Saul, el cerebro mitad bonachón, mitad maquiavélico de Homeland ¡es Iñigo Montoya! Muy grande.

    Ostras es verdad. Como se ha hinchado el tio.

  • 32
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: ¿Y la diferencia entre fabricar un coche y fabricar una vacuna en un contexto de pandemia?

    Seré breve: en tu dialéctica hay mistificación.

  • 33
    AquilesPL dijo:

    Cada puto virus de gripe, resfriado, gastroenteritis, neumonia, meningitis etc nos introduce miles de copias completas de su ARN o su ADN en las células, pero os preocupan unas pocas copias de ARNm congelado.
    ¡Qué marikones!

  • 34
    Tio Lucas dijo:

    Lord Jim: No obstante el principio activo de Viagra estuvo muchos más años en estudio y no había el mismo tipo de urgencia perentoria como es el caso actual, lo que coincidiras que parece dar más garantías.

    ¿Habéis investigado el número de muertos tras tomar Viagra en relación al número de personas que la toman? Igual podría haber sorpresas.

  • 35
    Euler dijo:

    Es un poco cansino lo de que dudar de esta vacuna es «anticientífico» y está «en contra de los datos».

    En EEUU está la base de datos VAERS, sobre efectos adversos de las vacunas en general. Las vacunas COVID están destrozando los records de porcentaje de efectos adversos y muertes por cantidad de vacunas inyectadas.

    Lo que teniendo en cuenta la presión a la que están sometidos los médicos para no comunicar efectos adversos, es más que significativo. Presión porque declarando efectos adversos te posicionas contra una empresa farmacéutica, con los consabidos conflictos de intereses. Del médico, de sus jefes, de los políticos que mandan a esos jefes, etc.

    Un visitador médico, ¿qué cojones va a contar malo de un producto de una farmacéutica? ¿Y un médico que recibe buenas prebendas de empresas farmacéuticas? Yo mismo, ¿qué cojones voy a contar en público de las porquerías internas del sector automoción? Ni siquiera aquí, porque nadie sabe si algún día puedo ser «identificado».

    Pues bien, a fecha 12 de noviembre, VAERS llevaba más de 900000 efectos adversos importantes de las vacunas COVID, y acercándose a las 8000 muertes confirmadas como causadas por la vacuna. Un efecto adverso importante no es un poco de dolor de cabeza, ni fiebre unos días. Son efectos adversos importantes como para que el fulano vaya a su médico, y el médico rellene un formulario.

    A lo mejor 8000 muertos de 230 millones de vacunados os parece poco. ¿Poco comparado con los 800000 muertos atribuidos en EEUU a la covid? Bien. Pero es del orden de magnitud de 100 veces más muertes en porcentaje por inyección que las causadas por el resto de vacunas.

    Todo esto contando que los 8000 muertos de vacuna pueden ser perfectamente varias veces más que no se han considerado por presiones a los médicos. Y que de los 800000 de covid muchísimos pudieron haber muerto «con un test positivo a covid» y no por la enfermedad covid. Todo ello admitido por Fauci, puesto que las órdenes son contar como muerto por covid todo lo que tenga un test positivo.

    ¿Que yo dude de una vacuna cien veces más peligrosa (en números gordos y siendo conservador) es ser un gilipollas que ignora los datos? Por mi estilo de vida, puedo protegerme fácilmente de contagios. Soy casero y teletrabajo la mayor parte de días. Y aún así, la enfermedad covid en mi rango de edad tiene una mortalidad ridícula para personas sin comorbilidades: sin sobrepeso, ni hipertensión, ni diabetes, etc.

    A cambio, la vacuna parece dar un billete de muerto (hasta ahora, puede aumentar en unos años) de 8 por cada 230000. Bueno, es más o menos la probabilidad de que te toque uno de los primeros premios de la Lotería de Navidad jugando un número. ¿Poco? Sí, realmente podría asumir este riesgo.

    Ahora bien, la probabilidad de una reacción adversa importante ya es de uno por cada 250 (como poco), y esa pedrea no es nada raro que te toque. Y digo que no hablo de efectos adversos pasajeros y leves. Hablo de tener efectos importantes y sentirte realmente mal durante semanas o meses. ¿Prefiero este riesgo o el de pillar el covid? Bien, yo he elegido el segundo, pero no es de ningún modo una elección irracional o emocional. Tengo experiencia en tratar números y hacer análisis multivariante en estadística.

  • 36
    geremi dijo:

    Euler: El imperativo categórico. Pues mira, creo que de los escenarios extremos, el mejor hubiera sido no hacer absolutamente nada. Pero nada de nada en 2020 y 2021. Aunque imperativos categóricos hay tantos como ombligos. El tuyo y el mío son uno más.

    Suecia por ejemplo no ha hecho nada, mire usted las cifras. Eso nsi como todos siguiendo los consejos de la…. encerró a los ancianos, resultados: el ministro diciendo que se equivocaron, en lo demás mire usted los datos. Hay más paises, sobre todo africano, mire los datos, esos no importan.

  • 37
    Nord dijo:

    Sois un puto coñazo.

  • 38
    AquilesPL dijo:

    Hablaban ayer en la FOX de una nueva variante sudafricana mas contagiosa y menos protegida por la vacuna. En fín, como ya se ha dicho por aquí, en biologia no hay certezas, solo probabilidades. Que cada cual haga lo que le plazca….. perooooooo
    Putos chinos.

  • 39
    Lord Jim dijo:

    Tio Lucas: ¿Habéis investigado el número de muertos tras tomar Viagra en relación al número de personas que la toman? Igual podría haber sorpresas.

    El equipo de Supergarcía está trabajando en ello.

  • 40
    geremi dijo:

    leporello: No ha habido campaña de información mayor que para esta vacuna por nada…

    ¿Información?, ¿en los dos sentidos?.
    El comentarista Ucrania-España extrañado, en este país sólo se han vacunado el 18%, en esos paises si hubo información en ambos sentidos y de ahí el resultado, el 18% mucho me parece, en otros paises del este ha pasado igual, compruebe los datos, no me crea.
    Pero es que mienten, esos paises comunistas, no hay que hacerles caso.
    Un saludo no quiero enfadarle, lo importante es el Madrid, esto es accesorio, usted seguro que hace las cosas correctamente.

  • 41
    Joss dijo:

    leporello: No ha habido campaña de información mayor que para esta vacuna por nada…

    jajaja

    ¿Os acordáis de cuando se medían las pollas por un +/- 2% de efectividad? Que sí la Jansen un 96%, que si la Pzifer un 98% que si la de los ruksis un 99%…

    ¿Os acordáis de cuando decían que una vez pinchado podías ir por ahí lamiendo barandillas?

    ¿Os acordáis de la «inmunidad de grupo» al vacunar un 60% de la población?

    Una campaña de puta madre sí. Porque ahora resulta que con más del 90% vacunados en Portugal, siguen con mascarillas, hay confinamientos, a ese -10% residual hay que aislarlo y no dejarle salir de casa.

    Y ahora resulta que a los 3 meses la efectividad de la vacuna baja a la mitad. Los vacunados pueden infectarse e infectar.

    ¿pero que cojones de campaña nos han hecho?

  • 42
    geremi dijo:

    Euler:

    A cambio, la vacuna parece dar un billete de muerto (hasta ahora, puede aumentar en unos años) de 8 por cada 230000. Bueno, es más o menos la probabilidad de que te toque uno de los primeros premios de la Lotería de Navidad jugando un número. ¿Poco? Sí, realmente podría asumir este riesgo.

    http://ramblalibre.com/2021/11.....entinitis/

  • 43
    Euler dijo:

    A partir de aquí, ya se ve que no hay acuerdos claros, ni puntos de encuentro mayoritarios. Por tanto, tenemos una nueva fractura social más que añadir a la lista de las ya existentes por tantas otras temáticas.

    Desde luego que tengo que dar la enhorabuena a las clases dirigentes y/o influyentes, porque una vez más lo han conseguido: divide et vince. Un motivo más para odiarnos unos a otros mientras los mismos nos dan por culo y se descojonan.

  • 44
    Tio Lucas dijo:

    Euler: En EEUU está la base de datos VAERS

    VAERS no es una base de datos, como su propio nombre indica es un sistema para que cualquier persona reporte lo que ella piensa que puede ser una reacción adversa a las vacunas.

  • 45
    El Socio dijo:

    A ver, que parece que al Pedri este lo hubieran tenido haciendo trabajos forzados en verano… fueron 12 partidos con sus correspondientes entrenamientos entre junio y agosto, se entiende que con al menos dos días de descanso entre cada uno. Es un abuso y el tipo se debería haber ganado (es canario… tampoco esperemos mucho más), pero tampoco parece algo como para destrozar a alguien que debería estar cerca del pico físico de su vida. A ver si va a resultar que el aspirante a Balón de Oro es, con sus 60 kilos, un cuerpo de escombro…

  • 46
    El Socio dijo:

    Custer al volante.

  • 47
    El Socio dijo:

    Si a los fansistas nos metieran en un campo de concentración, ¿a quién nombrarían kapo?

  • 48
    El Socio dijo:

    Joss: Y esto aplica

    Esto también.

    Premio Boberto ORO

  • 49
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: ¿Y decir? ¿Qué puede obligarse a decir a Infantino para no obstaculizar la Superliga? ¿Buenos días? ¿Me pica un huevo? ¿Qué bonita es Escocia?

    Yo sin ser el fan número uno de la SuperLiga, creo que estás haciendo lo que hacen todos los abogados: retorcer las palabras hasta quitarles todo sentido. Está claro que el sentido de la petición es obligar a la UEFA a que no sancione a los clubes que quieran participar en el sarao, o que no amenace con hacerlo. Luego tú ya lo interpretas con ejemplos extremos y absurdos.

  • 50
    Joss dijo:

    Inyustishia

  • 51
    geremi dijo:

    Este domingo el Sevilla, partido muy decisivo contra el Sevilla.
    Si se gana este partido, contra el posiblemente máximo competidor, atlético también, la cosa se pone bastante bien.

    El Socio: Custer al volante.

    Para él esto, que es mentira ya os lo digo para no preocuparos.
    http://ramblalibre.com/2021/11.....-magnates/

  • 52
    Pablo dijo:

    ¡A los jugadores que los revienten! ¡Que los revienten como si fueran bestias de carga! ¡Que les caigan a latigazos ante el más mínimo error en la cancha!

    Esa gente gana más dinero en un día que cualquiera de nosotros en todas nuestras vidas, así que menos lloros, por favor y gracias

    Además de que son ultra-millonarios nos vamos a venir a quejar nosotros por ellos… que se declaren en huelga los futbolistas si creen que los están explotando, por mí que jueguen todos los días de la semana

  • 53
    Pablo dijo:

    El Pedri este fue a los Juegos Olímpicos porque quiso, nadie lo obligó. A diferencia de, por ejemplo, el tan denostado Asensio, que renunció a la Eurocopa para poder ir a los JJOO

    Pero al muchacho este nadie lo obligó a ir a Tokio en contra de su voluntad. Ya es mayorcito y sabe lo que hace

  • 54
    madridsXXI dijo:

    El Socio: Si a los fansistas nos metieran en un campo de concentración, ¿a quién nombrarían kapo?

    Yo os molería a palos a todos, pero es por eso de que «quien bien te quiere te hará llorar».

  • 55
    Pablo dijo:

    Pregunta el Socio: «Sólo para vacunados: ¿Qué te parece el pasaporte covid?»

    Debió poner una tercera opción: «Nada nuevo bajo el sol»

  • 56
    Custer dijo:

    Variante NU…Nos van a vacunar más que a Pepín.

  • 57
    madridsXXI dijo:

    Euler: Son efectos adversos importantes como para que el fulano vaya a su médico, y el médico rellene un formulario.

    No, cualquiera puede rellenar un informe VAERS.

    Aquí el enlace por si quieres mandar uno:

    https://vaers.hhs.gov/reporteventspan.html

  • 58
    Lurker rehabilitado dijo:

    No sé si se ha comentado antes, pero la «obligación» de los jugadores para acudir con sus selecciones es una farsa y un cuento. Si un jugador no quiere ir, ningún seleccionador que no sea subnormal lo obligaría a ir, no hace falta explicar las razones.

    La norma es una defensa contra los intentos de los equipos de frenar que los jugadores acudan con sus selecciones en determinadas circunstancias. Si hay obligación de acudir, el jugador tiene una coartada insuperable ante llamadas intempestivas (salida de una lesión, salida renqueante del último partido, cansancio extremo…)

    Por decirlo de otra forma, que los jugadores tienen la cara muy dura.

  • 59
    madridsXXI dijo:

    ¿No os habéis parado un poco a pensar sobre todo esto? ¿De verdad pensáis que hay una conspiración mundial para perjudicarnos a todos o para vender vacunas? ¿Sabéis cuánto valen todas las vacunas suministradas en comparación con el destrozo económico que ha generado todo esto?

    No se trata de creerse todo lo que le dicen a uno sin rechistar, pero sí de aplicar un poco el sentido común y la Navaja de Occam.

  • 60
    Custer dijo:

    El Socio: Custer al volante.

    Tomátelas.

  • 61
    Lurker rehabilitado dijo:

    Yo con los antivacunas me siento como ante los cocainómanos. Que sí, que admito tu derecho a meterte lo que quieras, y a que no te sometan a castigos o encarcelamientos, pero también quiero el derecho a decir que estás equivocado, que es dañino para ti y probablemente para otros, y que deberías cambiar de opinión.

    Y no, no estoy llamando drogadictos a los que no se quieren vacuncar. Para los que se la cogen con guantes forrados de alambre de espino. ¿o era con papel de fumar?

  • 62
    Custer dijo:

    madridsXXI: aplicar un poco el sentido común y la Navaja de Occam.

    Esa navaja se la aplicaba yo a más de uno.

  • 63
    el curioso dijo:

    madridsXXI: Yo os molería a palos a todos

    Poco me parece.

  • 64
    Euler dijo:

    De la lectura de teorías conspiranoicas, se pueden extraer conclusiones muy interesantes sobre el comportamiento humano. Y es que la oscuridad deliberada y la propaganda excesiva alimentan (y con razón) las teorías de la conspiración.

    Y hay teorías de la conspiración que han sido hechas propaganda por la clase dirigente, las han comunicado al pueblo, y el pueblo las ha recibido como verdad absoluta.

    ¿Qué tienen en común un conspiranoico de la vacuna Covid y un feminista o aliade creyente en la violencia de género? Pues mucho.

    ¿Cuántas mujeres mueren cada año a manos de su pareja? Unas pocas decenas. Unas pocas decenas de millones de mujeres emparejadas. Es mucho más probable que una mujer muera de un paro cardiaco por salir a correr, que su pareja le mate.

    Pues bien, de este hecho estadístico irrelevante hemos creado un monstruo de la conspiración. Según este monstruo, no es que los hombres maten a sus parejas femeninas, sino que los hombres en general matan a las mujeres… ¡por el hecho de ser mujeres! Este es el «cuerpo central» de la violencia de género. Hay toda una legislación al respecto, todo un ministerio dedicado, y una creencia muy extendida.

    Esto es como si hubiera un Ministerio de la No Vacunación, clamando que «vivos y sin pinchar queremos llegar a casa». Afirmando que las farmacéuticas (los hombres) nos están matando. Y si no nos matan, nos están maltratando (efectos adversos vacunales).

    ¿Son cifras similares las muertes por violencia de género y por la vacunas covid? ¿Son cifras simulares los maltratos a mujeres y las reacciones adversas de las vacunas covid? Pues diría que tienen un orden de magnitud similar, o en todo caso, mayor para las vacunas. Matan más las vacunas que el machismo. Datos hay.

    Sin embargo, en el caso vacunal, es como si hubiera un Ministerio de los Hombres, aconsejando (cuando no obligando) a que toda mujer se empareje con un tío. Y a la mujer que no quiera tener pareja porque tiene miedo de que un hombre la maltrate o la mate, se la tacha de «negacionista de la familia», se la persigue y se la estigmatiza por tarada, imbécil o terraplanista.

    Yo no digo una cosa ni la otra. Aquí nadie me ha oído llamar tonto al que se ha vacunado, ni predecir su muerte, ni mucho menos desearla. Respeto y entiendo la decisión de los que se vacunan, que es como respetar la decisión de las mujeres que confían en hombres como pareja, ¿no? Me he limitado a señalar una paradoja como reflexión. Hay muchas más.

  • 65
    el curioso dijo:

    madridsXXI: pero sí de aplicar un poco el sentido común y la Navaja de Occam

    La albaceteña es la que habría que aplicar. Se acuchilló poco.

  • 66
    El Socio dijo:

    Tio Lucas: habrá una nueva generación de vacunas aún más efectivas, aún más estudiadas y aún más seguras.

    ¡¿MÁS?!

  • 67
    el curioso dijo:

    Euler: «vivos y sin pinchar queremos a casa llegar».

    Coregido.

  • 68
    El Socio dijo:

    Custer: Tomátelas.

    Tócamelas.

  • 69
    El Socio dijo:

    Pablo: Debió poner una tercera opción: «Nada nuevo bajo el sol»

    Eso en Vezenuela, que seguís votando al chofer de bus.

  • 70
    Euler dijo:

    madridsXXI: No, cualquiera puede rellenar un informe VAERS.

    Aquí el enlace por si quieres mandar uno:

    https://vaers.hhs.gov/reporteventspan.html

    Por supuesto, es que la gente en general conoce el vaers, y además se dedican a trolearlo mintiendo. Claro, la gente miente, pero las autoridades no.

  • 71
    Erik dijo:

    Joss: Y ahora resulta que a los 3 meses la efectividad de la vacuna baja a la mitad. Los vacunados pueden infectarse e infectar.

    Y antes de los 3 meses, que ya dije que una tía mía se contagió sin saber cómo a los 15 días de ponerse la segunda dosis de Pfizer.

  • 72
    el curioso dijo:

    Euler: Lo que teniendo en cuenta la presión a la que están sometidos los médicos para no comunicar efectos adversos, es más que significativo. Presión porque declarando efectos adversos te posicionas contra una empresa farmacéutica, con los consabidos conflictos de intereses. Del médico, de sus jefes, de los políticos que mandan a esos jefes, etc.

    Por supuesto que todo esto solo se produce con las vacunas Covid, con el resto de medicamentos no hay empresas farmacéuticas ni interés económico alguno en juego y los galenos se sientes libres como el viento.

    Está claro que eres un tío muy racional pero ninguno estamos libres de condicionar nuestros propios experimentos para que el resultado sea el buscado. Algunos lo hacen deliberadamente y con desahogo y no me parece que sea tu caso pero reflexiona 5 minutos y verás como estás «empujando» hacia donde quieres que caiga la flecha.

  • 73
    el curioso dijo:

    Euler: Por supuesto, es que la gente en general conoce el vaers

    ¿Te fiarías tú de una herramienta similar para conocer la fiabilidad de un vehículo o de alguno de sus componentes?

  • 74
    Custer dijo:

    A mí me han puesto ya vacunas de todos los colores. De niño, como supongo que a muchos de ustedes, la de la polio, la viruela, la difteria y la tosferina. El sarampión y la varicela me cogieron por banda en el cole y no sé cómo pero me libré. Cayó pelota más de media clase y yo tan campante en el recreo. Años después en una montería me mordió un perro (o una perra) y me pusieron la vacuna de la rabia, luego me clavé un hierro y vino la del tétano. Por viajes a sitios chungos estoy vacunado de la hepatitis A y B además de la Fiebre Amarilla y el tifus. La vacuna de la gripe me la pongo todos los años porque paso de estar una semana con 40 de fiebre como ya me sucedió alguna vez. Como comprenderán ustedes me meo en las tetas de las dos de Pfizer. Me vacunaron contra el Bicho y no me pasó nada. Ni dolor en el brazo ni calambres ni mutaciones ni na de na. Ahora viene la Variante NU. Me han vacunado más veces que a Pepín y por aquí sigo mientras ustedes continúan dale que dale con la puñetera matraca del no sé qué.

  • 75
    El Socio dijo:

    leporello: el conocimiento científico no funciona con seguridades

    En lo del cambio climático sí, ¿no?

  • 76
    el curioso dijo:

    Custer: Me han vacunado más veces que a Pepín

    La pregunta es: ¿va usted a vacunar al nene?

    Sabemos que VR es más de pastis que de jeringazos, quizá oponga resistencia salvo que se trate de una ‘vacunación’ forzosa por parte de un grupo de enfermeros fornidos…

  • 77
    Custer dijo:

    ¿Habría que vacunar a los niños contra el COVID? Pues he visto de los dos casos. La hija de mis vecinos, una chiquilla de cuatro años, se contagió del virus y se ha quedado cojitranca. De haber tenido la posibilidad de vacunarse no dudo que sus padres la habrían vacunado porque están todos los días de médicos parriba y pabajo pero la cosa sucedió en los primeros meses de la pandemia y ya no tiene remedio. Al parecer se le ha quedado algo así como un reuma crónico. Otros niños cogieron también el COVID y lo pasaron como un simple resfriado. El sobrino de una amiga, tendrá seis años, viene de Santo Domingo a pasar las fiestas y allí lo han vacunado. Y tan campante. Como si nada. En Santo Domingo te vacunan con solo ponerte en una cola. Ni anotan tu nombre ni nada. Hay gente que se habrá vacunado hasta seis veces de lo mismo y los tienes por ahí en la playa tomando cervezas. ¿Qué hacer? Ahora viene la Variante Sudafricana con más de treinta mutaciones y muy mala leche. Volvemos a la casilla de salida. Lo que tengo claro es que con este virus no se puede convivir ni jugar. O te lo cargas y lo borras del mapa o se carga a la peña y a la economía mundial. Los chinos, que son más listos que el hambre, actúan de manera expeditiva. Allí un niño dio positivo y cogieron a la toda su clase, los vistieron de astronautas, los subieron a un autocar y los mandaron a hacer cuarentena en un campamento. Desde luego estamos viviendo tiempos muy interesantes. Tan interesantes son estos tiempos que echo de menos el bendito aburrimiento.

  • 78
    El Socio dijo:

    madridsXXI: ¿De verdad pensáis que hay una conspiración mundial para perjudicarnos a todos o para vender vacunas?

    Piensa que los políticos han pasado de tener una preocupación más o menos real de afrontar responsabilidades penales en primavera de 2020 y devanarse los sesos para encontrar una solución para la pandemia…

    – Irse totalmente de rositas.
    – Tener poderes completamente inéditos para un gobernante fuera de una situación de guerra.
    – No tener que darle más vueltas a un asunto complejísimo.

    Y para ello sólo les ha hecho falta imponer de forma más bien poco sutil una vacunación general.

    Las famacéuticas, por su lado, creo que no hace falta decir si han hecho un buen negocio con todo este asunto, y a cuánto asciende el volumen de dicho negocio.

    No es tanto una conspiración como aplicar el viejo aforismo «qui prodest?»

  • 79
    El Socio dijo:

    Y pensar que el político medio del siglo XXI mira antes por su bienestar que por el de sus gobernados no es precisamente conspiranoia.

  • 80
    el curioso dijo:

    El Socio: Y pensar que el político medio del siglo [_ _ _] mira antes por su bienestar que por el de sus gobernados no es precisamente conspiranoia

    Corregido. Rellenese libremente.

  • 81
    El Socio dijo:

    Los medios de comunicación, otros que no tienen «nada que ganar» poniéndose del lado de la narrativa oficial…

  • 82
    El Socio dijo:

    Lo que me preguntaba Reus el otro día de si despenalizarían el aborto en Colombia: obviamente, sí; si no es ahora, durante esta década. Ahora mismo rigen los tres supuestos del felipismo, y si aplicamos la regla de que en Colombia ocurre lo mismo que en España con 30 años de retraso, se pasará a la legislación aznarista en breve, puede que este mismo año (al fin y al cabo, ya hay matrimonio guei desde hace tiempo).

    Yo, que no tengo una postura fuerte a favor ni en contra del aborto (me parece una realidad fea pero ineludible), no lo veo como una tragedia. Desde luego, entre la situación actual en que se tienen hijos sin ton ni son, con el consiguiente problema de maginalidad, y el aborto, veo lo segundo como mal menor.

  • 83
    AnG-L dijo:

    Tio Lucas: Añado «reacción cruzada» a la lista de concetos que creo que no comprendes bien.

    Explícamelo tú, campeón. Y a la gente que estudia eso mismo en otras vacunas también se lo explicas: https://academic.oup.com/jid/advance-article-abstract/doi/10.1093/infdis/jiaa617/5917504?redirectedFrom=fulltext

  • 84
    Bailén el Trolas dijo:

    Diplo ya anda desatado con sus apocalipsis. Ya está calculando colapsos hospitalarios para Enero, como si no hubiésemos pasado ya 4-5 olas previas sin llegar a saturación, exceptuando la primera.
    A ver si le regalan una Play 5 en navidades y encuentra algún pasatiempo nuevo.

  • 85
    Geodotto dijo:

    Custer: Variante Sudafricana

    Yo estoy esperando a ver si los medios saben qué letra del alfabeto griego viene después de Delta.

  • 86
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Hablar de las vacunas me recuerda mucho al cluedo.

    En concreto porque me parece mas atractivo ser asesinado en la cocina, con un cuchillo romo y blandido por un enfermo terminal de ELA.

    Por eso aprovechare para cambiar de tercio y traerles un capitulo mas de mi seccion «Obras cumbre de la historia de la humanidad y los ABCDEFGHI»

    Hoy quiero hablar sobre uno de las mas denostados generos musicales, la musica electronica, hasta hace unas decadas total y absolutamente ninguneada discograficamente hablando y cuya unica manera de ser transmitida era a traves de cintas de casette que habran pasado por muchas manos y recorrido medio mundo.

    No tengo muy claro si lo de hoy en dia es mejor, casi todas las cintas antiguas que tengo son buenisimas, ahora digamos que hay luces y sombras, cosas muy buenas y otras no tanto.

    En el capitulo de hoy mencionare a un grande entre los grandes, Eric Prydz, autor de grandes producciones sobre las que destacaria la que voy a enseñarles a continuacion.

    Como nota curiosa, de la misma manera que el Fary tuvo un flush y dio a luz el gran tema «La mandanga» en apenas unos minutos, el propio Eric Prydz reconoce que este tema es el que menos ha tardado en construir en toda su vida, en 30 minutos ya lo tenia hecho.

    El titulo de la cancion podria haber sido «trenzas tocando un violin» «la coneja del contrabajo» o «el hijo secreto de Jackie Chan» pero yo he preferido llamarla

    «La chica del pintalabios purpura»

    https://www.youtube.com/watch?v=JZeueJ0uW_U

    Ahora pueden ustedes proceder a tajarse que es viernesssssss

  • 87
    pearlsbu dijo:

    Nord: Sois un puto coñazo.

    Sí. Saca tú otro tema de conversación.

  • 88
    Custer dijo:

    El Socio: Y pensar que el político medio del siglo XXI mira antes por su bienestar que por el de sus gobernados no es precisamente conspiranoia.

    Socio: tienes una visión del mundo propia del siglo XIX. Deberías actualizarte. Ni los políticos ni la Política tienen nada que ver con lo que está ocurriendo. El epicentro se encuentra en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, la cantera oficial de Silicon Valley desde que uno de sus graduados fundara la primera gran tecnológica de Estados Unidos: la Compañía Federal del Telégrafo en 1909. La lista incluye Hewlett-Packard, Yahoo, Cisco Systems, Sun Microsystems, eBay, Netflix, Electronic Arts, Intuit, Fairchild Semiconductor, Agilent Technologies, Silicon Graphics, LinkedIn, PayPal, E*Trade. En 2009, un grupo de alumnos fundaron StartX, una incubadora de start-ups que ahora recibe inversión de la propia Stanford y hasta de sus profesores. La Universidad de Stanford linda con Facebook al norte, con Apple al sur, con Google al este y Sand Hill al oeste. Por cierto, las compañías de Sand Hill han propulsado empresas como Microsoft, Amazon, Facebook, Google, Tesla, Instagram, entre muchas otras. También es uno de los metros cuadrados más caros de Estados Unidos. Los grandes inversores acuden a las presentaciones de final de curso. Es la milla de oro universitaria para los futuros multimillonarios puntocom. El “Político Medio” del que hablas es Pepito Pérez comparado con cualquiera de estos bichacos. Moderniza tus lecturas. Te recomendaría que comenzases con “Más allá de la libertad y la dignidad” un libro escrito por el psicólogo estadounidense B. F. Skinner y publicado por primera vez en 1971, ya ha llovido…Y después vacúnate. Total, sea lo que sea lo que nos estén metiendo ahora seguro que ya nos lo habían metido antes a todos hace ya mucho tiempo.

  • 89
    pearlsbu dijo:

    Bailén el Trolas: A ver si le regalan una Play 5

    Están agotadísimas.

  • 90
    Custer dijo:

    pearlsbu: Saca tú otro tema de conversación.

    Benzemá no debe seguir siendo el capitán del Real Madrid ni un minuto más. Karim Condená que delanterice que para eso cobra si bien espero que la próxima temporada se pire y deje en su lugar a Haalaland. No creo que lo echen pero al menos que este delincuente de baja estofa deje de manchar el Brazalete. No creo que sea pedirle demasiado a Despachos ni a La Cúpula.

  • 91
    Custer dijo:

    Modric, capitán.
    Florentino: oye mi canto.

  • 92
    Custer dijo:

    El Madrid sería así el primer equipo del mundo capaz de poner una mecedora como capitán oh capitán mi capitán escucha las campanas.

  • 93
    Custer dijo:

    Bah…Seré otra vez ninguneado.

  • 94
    Bailén el Trolas dijo:

    pearlsbu: Están agotadísimas.

    Menos mal que me desentendí del mundo consolero con la llegada de la Play 4, de todos modos comprar una consola en su primer año de existencia nunca fue muy ventajoso.

  • 95
    El Socio dijo:

    En esta generación es mejor la ecsbocs.

  • 96
    pearlsbu dijo:

    Custer: Benzemá no debe seguir siendo el capitán del Real Madrid ni un minuto más.

    La condena a Karim, aunque devenga firme en caso de que no prospere el recurso que, al parecer, van a interponer sus abogados, no implica que tenga que entrar en prisión, si no vuelve a delinquir, ni tampoco comporta inhabilitación alguna.

    Dejando a un lado las consecuencias de la condena y centrándonos en la ejemplaridad que cabe exigirle al capitán del Real Madrid, la gente cambia y se reinserta, no todo el mundo y no siempre, pero hay gente que sí lo hace, y ese parece ser el caso de Benzema. A mí no me molesta que sea el capitán del Real Madrid. Yo digo sí a Karim.

  • 97
    pearlsbu dijo:

    Y eso que yo quiero a Lukita más que a ningún otro jugador del Madrid (es mi ojito derecho). Pero…

    He reparado la afrenta, he derribado el muro, he reunido al punto y seguido y al Pero.

  • 98
    el curioso dijo:

    ZIZOU_DIOS: El titulo de la cancion podria haber sido «trenzas tocando un violin» «la coneja del contrabajo» o «el hijo secreto de Jackie Chan» pero yo he preferido llamarla

    «La chica del pintalabios purpura»

    Cuanta bellea en tus palabras y en las imágenes. Me has arreglado la tarde.

    Ps: la musiquilla es un ñiguiñogui camelero2.0

  • 99
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Está claro que el sentido de la petición es obligar a la UEFA a que no sancione a los clubes que quieran participar en el sarao, o que no amenace con hacerlo.

    Hombre, ya. Pero yo para pedir 10 leuros a alguien lo que hago es pedirle 10 leuros, no pido que no haga algo que impida que evite darme los 10 leuros, ni pido que haga algo que no impida que me dé los 10 leuros. Más bien los que retuercen el lenguaje parece que son los que han redactado la demanda, es decir, Fofó y Fofito. En otro párrafo pide:

    – Se ordene a la FIFA y a la UEFA que se abstengan de adoptar cualquier medida o acción, y de emitir cualquier declaración o comunicado, que impida o dificulte, de forma directa o indirecta, la puesta en marcha y desarrollo de la Superliga y la participación de los clubes y jugadores en ella.

    Y tú dirás: «Pero Lucas, si este es el mismo párrafo que has puesto antes»… Pues no señor, es la petición inmediatamente anterior. Y en la inmediatamente anterior a esta anterior, ¿sabes qué se pide?

    – Se ordene a la FIFA y a la UEFA que adopten, cuando hubieran de hacerlo, cualquier medida o acción, y emitan, cuando hubieran de hacerlo, cualquier declaración o comunicado que, de forma directa o indirecta, no impida o dificulte la preparación de la Superliga.

    Y ahora tú dirá: «Pero Lucas, ¿este no es uno de los párrafos que ya has puesto?»… Que nooooooooo, que es otro. Mira, mira las peticiones:

    https://postimg.cc/B8wkk9TP

    O sea, en condiciones normales un juez normal hubiera mandao a estos tíos a esparragar y les hubiera declarado en desacato por redactar la demanda estando completamente borrachos, pero se ve que al Juez de Siempre (que en paz descanse) le iba la marcha.

    Y tú dirás: «Pero, Lucas, ¿qué importancia tiene todo esto si está muy claro lo que se pide?». Pues hombre, la importancia radica en que esto demuestra que el gabinete jurídico que asesora y le lleva los asuntos al Madrid posiblemente duplique en edad a los miembros de la Junta y esté más pallá que pacá, y que además le pegue a la botella más de lo deseable. Por si no había quedado claro con el asunto Cheriché, vamos.

    Pero bueno, que si vosaltres estáis tranquilos con que el Madrid esté en manos de esta pléyade de picapleitos, yo también, oye.

  • 100
    el curioso dijo:

    pearlsbu: Dejando a un lado las consecuencias de la condena y centrándonos en la ejemplaridad que cabe exigirle al capitán del Real Madrid, la gente cambia y se reinserta, no todo el mundo y no siempre, pero hay gente que sí lo hace, y ese parece ser el caso de Benzema. A mí no me molesta que sea el capitán del Real Madrid. Yo digo sí a Karim.

    Estando de acuerdo contigo Pearl yo lo expresaría de otra forma:

    ¡Que se vayan a tomar por culo todos los que piden que Benzema deje la capitanía del Madrid!

    Bueno, y a mamarla, que la sigan mamando.

  • 101
    Tio Lucas dijo:

    pearlsbu: Yo digo sí a Karim

    Me he quedado de piedra.

  • 102
    el curioso dijo:

    Y ya de paso que se metan el señorío por el orto. Solos o acompañados del cretino aquél del bigote que aplaudía con fruición el gol de Ronalpinhos en el Bernabéu.

  • 103
    el curioso dijo:

    Que se vayan a pedir ejemplaridad a Abidal, a los políticos catalanes, vascos y a los que pactan con terroristas. A los sindicatos, al chulo Simione, a los Gil que estafaron a los socios del Atleti, a Guardrogas …

    … a tantos y tantos a los que nunca se acuerdan de pedir señorío y ejemplaridad.

    A mi no me engañáis, sé quiénes sóis y lo que perseguís así que hale, al punto 1:

    el curioso: que la sigan mamando

  • 105
    Geodotto dijo:

    El Socio: alguno va a poder superar a este.

    Ahí está, a la altura del Quijote.

  • 106
    MadridRio dijo:

    Jajaja peroquedicestio. Las bolsas se hunden. Todolmundo acojonao con la nueva variante que resiste las vacunas. Preparar el ojal que nos van a petar pero bien. Viva South Africa. Viví un tiempo en Joburg y puedo decir con conocimiento de causa que esos negros son como animales, esa variante debe ser una asesina del copón.
    Necesitamos pinchazos nuevos, esos que hay ya no sirven más.
    Propongo al general y a Bosé como nuevos coordinadores del comité científico que tome las riendas en la investigación del nuevo inmunizante.

  • 107
    MadridRio dijo:

    el curioso: Y ya de paso que se metan el señorío por el orto.

    Se te está yendo la pinza, macho.

  • 108
    MadridRio dijo:

    Debe ser el efecto retroactivo de las vacunas.

  • 109
    El Socio dijo:

    Que dice esta que sigamos el conejo.

    https://youtu.be/cE1BDGjQjhE

  • 110
    el curioso dijo:

    MadridRio: Debe ser el efecto retroactivo de las vacunas

    No creo, yo ya estaba así de antes.

  • 111
    capitan ryder dijo:

    Bailén el Trolas: Diplo ya anda desatado con sus apocalipsis. Ya está calculando colapsos hospitalarios para Enero, como si no hubiésemos pasado ya 4-5 olas previas sin llegar a saturación, exceptuando la primera. A ver si le regalan una Play 5 en navidades y encuentra algún pasatiempo nuevo.

    La histeria es fuerte en él.

  • 112
    capitan ryder dijo:

    pearlsbu: Sí. Saca tú otro tema de conversación.

    Es inspector fiscal, imagínate lo que le mola.

  • 113
    Custer dijo:

    pearlsbu: Yo digo sí a Karim.

    Clásico ejemplo de Buenismo.

  • 114
    Custer dijo:

    El Madrid no puede ni debe ser “como todos”. Sería el principio de su fin como Institución. Benzemá, por madridismo, debería dejar motu proprio la capitanía en manos de Modric pero como en España todos son iguales y lo del Señorío era mentira o cosa del pasado pues aquí no pasa nada y vayan ustedes circulando. A Benzemá lo han declarado culpable de pertenecer a una Red Mafiosa que pretendía chantajear ¡¡A UN COMPAÑERO!! con hacer públicas unas imágenes de contenido sexual. Para evitarlo éste debía pagar 150 mil euros o lo amenazaban con emitir el vídeo por internet. Este es el hombre al que algunos de vosotros, no meteré a todos en el mismo saco, quieren seguir viendo como capitán del Real Madrid. Qué bonito.
    O como diría José Mª García…
    ”Qué pena”.

  • 115
    Custer dijo:

    el curioso: Que se vayan a pedir ejemplaridad a Abidal, a los políticos catalanes, vascos y a los que pactan con terroristas. A los sindicatos, al chulo Simione, a los Gil que estafaron a los socios del Atleti, a Guardrogas …a tantos y tantos a los que nunca se acuerdan de pedir señorío y ejemplaridad.

    Tomátelas.

    https://youtu.be/zfAz8Qx8uw0?t=217

  • 116
    capitan ryder dijo:

    El Socio: Por muchos libros que os recomiende, difícilmente alguno va a poder superar a este.

    https://www.lulu.com/es/es/shop/enrique-de-diego/bergoglio-el-coj%C3%B3n-del-anticristo/paperback/product-9vynw4.html?page=1&pageSize=4

    La tesis puede ser cierta, ojo ahí.

  • 117
    capitan ryder dijo:

    MadridRio: Se te está yendo la pinza, macho.

    Entre mandar a esparragar el señorío y loar determinadas acciones bastante repugnantes puede que exista algún puntillo intermedio por ahí.

  • 118
    Custer dijo:

    La Mecedora debe tomar manu militari la Capitanía Blanca. Y si Mecedora no puede (o no quiere) que su lugar lo ocupe Mesa Camilla.

  • 119
    Paribas 2030 dijo:

    La encuesta arroja resultados esperanzadores. Como casi siempre, los cabeceadores de adoquines son pocos pero ruidosos, y al final el sentido común se impone en la mayoría silenciosa. Sanidad, por cierto, ha sacado nuevos datos sobre el comportamiento del Covid en vacunados y no vacunados. Sonrojante para los boseros.

  • 120
    capitan ryder dijo:

    Por cierto, el vídeo que puso ayer Erik de Dalesandro tenía una cosa muy cierta si entendí bien en torno al ADN, ganar etc

    Luego ya las risas el decir que pensaron en él para poner orden en la cantera del Barça, hay que foderse.

    Y otra cosa es que él ha contribuido a ese relato como el que más, y que resulta que ayer criticaba.

  • 121
    Paribas 2030 dijo:

    Iba a decir que Karim no debería ser capitán del Madrid, pero entonces miro al palco y veo al que es presidente… y me entra la risa floja.

    Por mi como dejamos a Chantajín Benzemá como capitano eterno.

  • 122
    Custer dijo:

    Tiene más peligro Benzemá grabando un vídeo que chutando a puerta. Así difícilmente logrará el Balón de Oro… en todo caso podría presentar su candidatura al Chabolo de Plata o bien al Talego de Bronce.

  • 123
    Custer dijo:

    Por lo menos ya sabemos por qué tiene vendada la mano.
    Es la de las gallardas dedicadas al vídeo de Valbuena.

  • 124
    Paribas 2030 dijo:

    Ahora mismo, Chantajín es nuestro mejor pelotero. De Vinicius y sus rodillas mongolas no me fio, si perdemos al verdugo de Valbuena nos vamos a la B.

    Por lo tanto, dejemos que sea capitano no vaya a ser que se enfade y nos mande a sus «amigos».

    Eso sí, espero que los que deciden hayan tomado nota: ese sinvergüenza no puede ganar el Balón de Oro.

  • 125
    El Socio dijo:

    Italia o Puchugal se quedan fuera del mundianal.

  • 126
    Custer dijo:

    El Socio: Italia o Puchugal se quedan fuera del mundianal.

    https://youtu.be/aQTYiuXodlY

  • 127
    Custer dijo:

    En estos momentos para mí lo prioritario es que se recupere Pedri. Necesito volver a ver jugar patrás todo el rato. Es fundamental.

  • 128
    el curioso dijo:

    capitan ryder: Entre mandar a esparragar el señorío y loar determinadas acciones bastante repugnantes puede que exista algún puntillo intermedio por ahí

    Exacto, eso fue lo que pensaron los que iban dando cada vez más y más concesiones a vascos y catalanes, que entre el centralismo y la independencia habría un puntillo intermedio.

    Ya sabemos en qué acabó todo.

  • 129
    el curioso dijo:

    No amiguitos, estoy hasta los cojones de que solo al Madrid se le exija el señorío y la ejemplaridad.

    Las virguerias de Messi o Neymar eran arte, la espaldinha de Cristiano una falta de respeto.

    Que no, que engañaréis a muchos incautos centro entrados, pero a mí no.

    A la mierda, que se vayan los antimadridistas a la mierda.

  • 130
    capitan ryder dijo:

    Lleváis unos días bastante sembrados, es un decir.

    Desde el que cree que los no vacunados lo son porque no manda su partido a los que creen que defender a un delincuente es defender al Madrid.

    Eso, y que si criticas lo de Benzema es como ceder ante los nacionalistas. Vale.

  • 131
    el curioso dijo:

    capitan ryder: Eso, y que si criticas lo de Benzema es como ceder ante los nacionalistas. Vale.

    Si tú comprensión lectora llega hasta ahí yo no puedo hacer nada más.

  • 132
    Mr Bungle dijo:

    Hosti tú, que le han puesto nombre de Decepticon a la nueva variante Covid.
    El apocalipsis más cerca.

  • 133
    capitan ryder dijo:

    el curioso: Si tú comprensión lectora llega hasta ahí yo no puedo hacer nada más.

    Será que creo que no todo es defendible aunque sean de los míos.

    Pero oye, que muy bien lo de Benzema.

  • 134
    el curioso dijo:

    capitan ryder: Será que creo que no todo es defendible aunque sean de los míos

    Tú vuelve a leer lo que he escrito y por favor señala aquellos fragmentos dónde defiendo a Benzema de su delito.

    Te envío un jamón ibérico por cada palabra en ese sentido.

  • 135
    entibia dijo:

    A ver que se me pierden, que Javi ya se ha quejado del campo del Villarreal por si acaso mañana pintan bastos.

  • 136
    Custer dijo:

    Si en el Madrid gobernara un hombre y no una vieja mochales, a estas horas, Benzemá, hace tiempo ya que habría sido despojado de su brazalete de capitán.

  • 137
    Pablo dijo:

    El Socio: Eso en Vezenuela, que seguís votando al chofer de bus.

    Eso lo heredamos de la Madre Patria, tierra de los bravos y los libres

    ¡Que viva el Deseado! ¡Que vivan las caenas!

  • 138
    Custer dijo:

    La feminización del Madrid, basada en el Buenismo y en el mirar para otro lado, es ya una tendencia imparable. Veremos hacia dónde nos lleva. Auguro que de cabeza al Abismo.

  • 139
    gomorra dijo:

    No sé si se ha dicho ya, pero estamos de enhorabuena, nuestro capitán de ébano Alaba sólo sufre un ligero esguince de rodilla, con lo que estará disponible para lo gordo a excepción del partido del domingo contra el Sevilla. Nacho ocupará su posición en el duelo que decidirá quién manda en España.

  • 140
    Euler dijo:

    el curioso: con el resto de medicamentos no hay empresas farmacéuticas ni interés económico alguno en juego y los galenos se sientes libres como el viento

    Por supuesto que también ocurre. ¿He dicho lo contrario? Pero la presión es mucho mucho mucho menor. Un médico puede tener presión para poner el medicamento más barato, o el de una determinada farmacéutica que patrocina sus congresos, o mil cosas más.

    Pero hasta ahora no había una desconfianza significativa en los profesionales médicos. La pandemia y la vacuna han aumentado la desconfianza hasta unos valores preocupantes. Una minoría demasiado grande.

  • 141
    Euler dijo:

    el curioso: ¿Te fiarías tú de una herramienta similar para conocer la fiabilidad de un vehículo o de alguno de sus componentes?

    Curiosamente (no pun intended) sí. Las encuestas de satisfacción de cliente son una de las herramientas más utilizadas.

  • 142
    Pablo dijo:

    gomorra: Nacho ocupará su posición en el duelo que decidirá quién manda en España.

    Disculpa chamo, pero ese juego es contra la Erreala, no contra el segundo club de Cristóbal Soria

  • 143
    El Socio dijo:

    Para señorío… el de mi rabo bravío.

  • 144
    gomorra dijo:

    Pablo: Disculpa chamo, pero ese juego es contra la Erreala, no contra el segundo club de Cristóbal Soria

    Sí, cierto, pero si el Sevilla le gana al Barça el partido que tienen pendiente serían segundos, con lo que es un rival directísimo.

  • 145
    El Socio dijo:

    Paribas 2030: La encuesta arroja resultados esperanzadores.

    ¿Estás queriendo decir que los voxeros son gente razonable?

  • 146
    Erik dijo:

    Expulsado Íñigo Martínez, no juega el miércoles en el Pipas.

  • 147
    Tio Lucas dijo:

    Erik: Expulsado Íñigo Martínez, no juega el miércoles en el Pipas.

    Liga corruta.

  • 148
    Tio Lucas dijo:

    Hablando de corrutos, aquí dos de los Tres Mosqueteros que van a salvar el fulbo y limpiarlo de la corrusión de Richelieu:

    https://as.com/futbol/2021/11/26/internacional/1637967325_514086.html

  • 149
    pearlsbu dijo:

    Supongo que sabéis que el derecho fundamental a la presunción de inocencia corresponde a todo ciudadano hasta que, en su caso, sea condenado en sentencia firme, obtenida en un proceso con todas las garantías y en base a pruebas lícitas de cargo. Karim Benzema no ha sido todavía condenado en sentencia firme y le sigue amparando la presunción de inocencia. Sin perjuicio de lo anterior, y pese a que ha sido juzgado en Francia, vive en España y juega en el Real Madrid, y en esta España en la que se condena a los padres a no ver a sus hijos por una simple denuncia, que se condene a Benzema a perder la capitanía sobre la base de una sentencia que todavía no es firme parece lógico. Me habéis convencido: despójese a Karim de la capitanía. Urge un «camino de la vergüenza» para Karim.

  • 150
    pearlsbu dijo:

    Es más, como acertadamente nos ha recordado Custer: “A Benzemá lo han declarado culpable de pertenecer a una Red Mafiosa que pretendía chantajear ¡¡A UN COMPAÑERO!! con hacer públicas unas imágenes de contenido sexual”. Ante hechos tan graves, ¿es suficiente con privarle de la capitanía? Y si tan reprobable comportamiento viniera de un jugador que no es capitán, ¿no tendría consecuencia alguna? ¿Qué broma es esta?

    Así las cosas, que Karim deje de ser capitán no es suficiente, es necesario que no vuelva a vestir la camiseta del Madrid desde ya. Qué es eso de que como cobra debe seguir jugando esta temporada y ha de salir la temporada que viene, a ser posible cuando hayamos fichado a Haaland. No, señores míos, me sorprende tanta desfachatez. Si Karim no es digno de capitanear al Madrid, tampoco lo es de vestir su camiseta y eso nada tiene que ver con lo que cobre o deje de cobrar, ni con que se fiche o no un recambio de garantías. Se le aparta del equipo y, dado que no tenemos ningún instrumento legal para dejar de pagarle sus emolumentos, se le continúan abonando hasta que se vaya o termine su contrato. Faltaría más, que somos el Madrid.

    Y menos mal que Cristiano se fue porque si no hubiéramos tenido que echarlo. En efecto, si Karim, condenado a un año de prisión y setenta y cinco mil euros de multa, no es digno de vestir la camiseta del Madrid, menos lo era Cristiano, que fue condenado a veintitrés meses de prisión y diecinueve millones de multa. Cierto es que algunos delitos repugnan más que otros, pero delinquir es delinquir y punto final.

  • 151
    pearlsbu dijo:

    El artículo 25, apartado 2, de la Constitución española establece que: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad”.

    Sé que la reeducación y la reinserción social no son las únicas finalidades legítimas de las penas privativas de libertad, que también atienden a otros fines legítimos. Es, además, importante considerar las diversas formas en que la conminación abstracta de la pena influye en el comportamiento de los destinatarios de la norma: intimidación, eliminación de la venganza privada, consolidación de las convicciones éticas generales, refuerzo del sentimiento de fidelidad al ordenamiento, resocialización, etc.

    En cualquier caso, me habéis abierto los ojos en esto también, el abogar por la reeducación y la reinserción social para jugadores del Madrid es Buenismo y defender a delincuentes. A ellos no les resulta aplicable el artículo 25.2 de la Constitución.

    Y dos huevos duros.

  • 152
    pearlsbu dijo:

    Custer: La feminización del Madrid, basada en el Buenismo y en el mirar para otro lado, es ya una tendencia imparable. Veremos hacia dónde nos lleva.

    Si la liderase yo, nos llevaría hacia un Buen Gusto Superlativo.

    Buenas noches.

  • 153
    Tio Lucas dijo:

    Ah, esto…

    AnG-L: Explícamelo tú, campeón. Y a la gente que estudia eso mismo en otras vacunas también se lo explicas:

    Añado el inglés a la lista de idiomas que no comprendes bien.

    Ese artículo que citas no habla de la reacciones cruzadas, sino de la INMUNIDAD CRUZADA, que no es algo malo, sino güeno. En resumen habla de la posibilidad de que personas a las que se ha administrado la vacuna del papiloma humano, que protegen contra determinados serotipos del virus (6,11,16,18…), desarrollen inmunidad también contra otros serotipos del virus no incluidos en las vacunas (35, 56…) por la similitud entre los distintos serotipos.

    Se habla también de INMUNIDAD CRUZADA cuando se estudia la posibilidad de que las vacunas antigripales confieran además cierta protección contra la infección por coronavirus, que es algo que se lleva haciendo desde el principio.

    La REACCIÓN CRUZADA es otra cosa completamente distinta.

  • 154
    MadridRio dijo:

    El Socio: mi rabo bravío.

    Interesante que aquí en Brasilandia rabo es la palabra usada para referirse al culo.

  • 155
    Tio Lucas dijo:

    Pero sin malos rollos ¿eh, Angelote? Que te lo he explicado con la mejor de las intenciones. Para mí siempre ha sido un acicate y un privilegio poder instruir a los especímenes más desfavorecidos. De hecho por eso paso tanto tiempo en Fans.

  • 156
    Custer dijo:

    pearlsbu: que se condene a Benzema a perder la capitanía sobre la base de una sentencia que todavía no es firme parece lógico. Me habéis convencido: despójese a Karim de la capitanía. Urge un «camino de la vergüenza» para Karim.

    Muy irónico todo, Perla, pero olvida usted un DATO importante. La sentencia no es firme, cierto, pero fíjese qué claro habrá visto el caso la Justicia francesa, y qué indignante le habrá debido de parecer la actitud de “nuestro capitán” en el caso de la sextape, que ha condenado a Benzemá a una pena ¡¡MAYOOOOOR!! que la solicitada por la propia Fiscalía. El juez lo ha condenado a un año de cárcel mientras que el fiscal pedía para Karim solo diez meses. Resulta en verdad curioso que un juez enmiende la plana al fiscal y le venga a decir: “Te has quedado corto, chaval, este tipo merece más jarabe de chirona”. Después de semejante ¡ZASCA! vete ahora a recurrir la sentencia que igual te meten un puro mucho mayor. No estoy versado en leyes pero tal circunstancia, me parece, no puede ocurrir jamás en España. En nuestro país un juez no puede condenar a un reo a una pena de cárcel superior a la solicitada por la Fiscalía pero en Francia, mire usted por dónde…¡¡SÍ!!…Esto, ya en sí mismo, constituye una auténtica vergüenza para el jugador y para el club al que (todavía) abandera. “¿Cuándo empieza esta farsa?”, bromeaba Benzemá cuando se anunció la convocatoria del juicio. Se tomó el asunto tan a choteo que ni siquiera se presentaba a las vistas. Fue el único de los acusados que hizo mutis por el foro. Supongo que ahora ya no se reirá tanto. Por supuesto que debe dejar de ser capitán. Por supuesto que su puesto lo debería ocupar Modric y por supuesto que la ironía no funciona conmigo, Perla, solo Los Datos.

  • 157
    Custer dijo:

    MadridRio: aquí en Brasilandia rabo es la palabra usada para referirse al culo.

    Como si El Socio no lo supiera.

  • 158
    Pablo dijo:

    gomorra: Sí, cierto, pero si el Sevilla le gana al Barça el partido que tienen pendiente serían segundos, con lo que es un rival directísimo.

    Tú lo has dicho, UN rival directo, no EL rival directo por excelencia, que es la Erreala

  • 159
    Pablo dijo:

    el curioso: el cretino aquél del bigote que aplaudía con fruición el gol de Ronalpinhos en el Bernabéu

    Durísimas

    Cretinos también los aficionados de la Shuve que aplaudieron a Cristiano cuando la chilena en Turín

  • 160
    Pablo dijo:

    Respecto a lo de Benzemalo, y sin ser yo jamás especialmente adepto de ese personaje, tengo que darle, por una vez y sin que sirva de precedente, la razón a Paribas

    Cualquier minucia de Florentino deja en pañales lo que haya podido hacerle Karim a Valbuena

    Y esto no lo digo para pedir la dimisión de Florentino -que debería dimitir, pero por otras razones muy diferentes-, si no solamente para poner en perspectiva la situación actual

    Aunque claro, si es por la piperada andergráun… están a nada de proponer en Twister la canonización del ser superior, visto que la Pirámide de Albal no les parece ya suficiente

  • 161
    Pablo dijo:

    Para los fansistas que estábais preocupados por si el profe Quman pasaba hambre:

    ‘El Periódico’: acuerdo Barça-Koeman por el finiquito del contrato
    Según publica el diario catalán, las negociaciones entre club y entrenador han llegado a buen puerto. El neerlandés cede y cobrará 10M€ y no los 12 millones que pedía

    https://as.com/futbol/2021/11/26/primera/1637919829_250631.html

  • 162
    alfombra dijo:

    pearlsbu: ver a esa «P» mayúscula separada del punto y seguido que le confiere su estatus por un paréntesis desubicado me conduce a la tristeza y a la melancolía. Me recuerda a dos amantes separados por el Muro de Berlín, un muro que, al menos en tu libro, nunca será derribado.

    Nice, nice, nice… sublime. Me quedé sin argumentos al leerlo, lo reconozco. Touché!

    pearlsbu: Y eso que yo quiero a Lukita más que a ningún otro jugador del Madrid (es mi ojito derecho). Pero…

    He reparado la afrenta, he derribado el muro, he reunido al punto y seguido y al Pero.

    jajajajjaaa… me parto, ¡¡¡me parto!!!

  • 163
    Pablo dijo:

    alfombra: “No hacer absolutamente nada” en una pandemia que en este mundo globalizado e hiperconectado habrîa sido mucho más mortal que las pandemias de siglos pasados

    Cierto, ¡pero ahora es que sobra gente en el mundo!

    Unos pocos millones de muertos, una o dos decenas cuanto mucho, no son suficiente para alterar las convicciones de nadie

  • 164
    alfombra dijo:

    Reveladores resultados de la Encuesta CovidiANAL. (Mis felicitaciones, Socio, muy buen punto.) A saber:

    1/ Enorme participación que refleja la sensibilización y relevancia del tema, también en este blog de fútbol. Casi 200 respuestas, el doble de lo normal aquí, y, además, sin necesidad de tirar del multiniquismo habitual que vemos en, por ejemplo, el concurso anual de elección de MILFs.

    2/ Saltó la liebre: el porcentaje de vacunados (85%) es el mismo que hay actualmente en la población adulta española (!). Sin embargo, el porcentaje de los fansistas que escriben aquí sobre dicho tema y que se significan como anti-vacunas en el blog con sus comentarios es muy superior a ese 15% de no vacunados del blog. Esto ha de servirnos como motivo de reflexión sobre el efecto distorsionador que tienen las redes sociales acerca de la representatividad real en la población general de las ideas que ahí volcamos. Aunque parezca obvio, emocionalmente no lo es tanto: la gente que no escribe su opinión puede opinar mayoritariamente de manera diferente a los que reflejan las ideas que se exponen de manera apabullante en un blog, twitter, etc. (Esto es especialmente cierto en twitter/facebook, donde hay un sesgo de selección por afinidad de los seguidores de uno.) Conviene tenerlo siempre muy presente, ya que no es nada intuitivo.

    3/ Hay aproximadamente un 15% del fansismo que no se ha vacunado, que ha tenido problemas con amigos, familiares o compañeros por las vacunas, que les parece que las vacunas no son eficaces, que les parece que las vacunas están teniendo efectos secundarios preocupantes, y que prefieren sacar a sus hijos del colegio antes que vacunarlos. Amics, hete aquí el perfil del antivacunas, perfectamente descrito en su enfoque emocional e irracional del asunto (independientemente de que sean inteligentes o racionales en otros temas). Como digo en el primer comentario de esta entrada, si hay algo y en abundancia a día de hoy en el tema del COVID y las vacunas es DATOS. Ese 15% de fansistas feligreses de la Iglesia Anti-vacunanal de la Sexta Ola, sencillamente, tienen ceguera emocional de los datos objetivos, son incapaces de ver dichos datos, que son transparentes para ellos, no existen o mejor dicho, los niegan irracionalmente. Son causa perdida: de la misma manera que yo soy incapaz de volar por mucho que agite los brazos para arriba y para abajo, ellos son incapaces de ver los DATOS del COVID. Porque, como decía el intelectual francés Pascal, “el corazón tiene razones que la razón no entiende”.

    4/ Lo del pasaporte COVID: desde mi punto de vista, la razón principal para instaurarlo no es tanto para prevenir contagios (que algo ayuda, desde luego, aunque depende de contextos y circunstancias, es relativo, cierto), sino para forzar de manera indirecta a que los no vacunados se vacunen de una puñetera vez. El debate al respecto está mal enfocado, en mi opinión.

    Esto es asín.

    Buen finde… y nos vemos en la Manifa contra la Ley de Seguridad Ciudadana! Hay que manifestarse hasta tirar a este gobierno comunista, liberticida (perdón por la redundancia) y antiespañol.

  • 165
    alfombra dijo:

    Pablo: Cierto, ¡pero ahora es que sobra gente en el mundo!

    Unos pocos millones de muertos, una o dos decenas cuanto mucho, no son suficiente para alterar las convicciones de nadie

    jajajaja, claro, mientras en el listado de muertos no haya gente cercana, eso es, jajajajaja

  • 166
    alfombra dijo:

    alfombra:
    el porcentaje de vacunados (85%) es el mismo que hay actualmente en la población adulta española (!).

    Es curioso. A pesar de que hay una selección natural, como en cualquier blog o grupo humano, de las personas que aquí participamos (en nuestro caso, uno de los mayores sesgos es ideología liberal y de centro-derecha). A pesar de ello, digo, en un asunto de trascendencia vital y transversal -que afecta a todo el mundo y de manera muy poco sesgada-, como es el COVID, se refleja con mucha exactitud lo que ocurre en la población general.

    Esto ya lo vimos en la primera ola del COVID, la del colapso sanitario, en la que nuestro gobierno ivanrredondista mentía impunemente hasta en el número de fallecidos por COVID y que aquí, ¡¡¡en primicia mundial!!!, conseguimos desmentir y obtener la estimación de las cifras reales de muertos por COVID sobre la base de una encuesta transversal acerca del número de familiares fallecidos por COVID entre los fansistas, con una precisión verdaderamente sorprendente.

    (Fans del Madrid: ni fans, ni del Madrid -jajajajajaaaaaaaaaa… la gosaderaaaaaaaaaa-.)

  • 167
    el curioso dijo:

    Euler: Las encuestas de satisfacción de cliente son una de las herramientas más utilizadas

    Cada vez vas haciéndote más trampas al solitario: estoy seguro de que tú sabes que la validez de una encuesta depende de varios factores que desde luego no cumplen ni de lejos las «encuestas» del As ni las de esa referencia.

    Y por ahí no sigo más, que ya es discutir a lo tonto.

  • 168
    pearlsbu dijo:

    Custer: Muy irónico todo, Perla

    Estaba siendo irónica, sí.

    Custer: Después de semejante ¡ZASCA! vete ahora a recurrir la sentencia que igual te meten un puro mucho mayor. No estoy versado en leyes

    Yo tampoco soy experta en derecho penal. De derecho francés directamente no sé nada, pero es probable que rija la prohibición de la “reformatio in peius”, por virtud de la cual el juez o jueces que conocen de un recurso no pueden modificar la resolución recurrida en perjuicio del recurrente. Hay una limitación del objeto procesal de la apelación, de tal forma que la sentencia que se dicte no puede empeorar la condena en perjuicio del apelante único.

    Le voy a dar mi opinión sin ironías:

    – Los hechos que se le imputan a Karim y por los que ya ha sido condenado en primera instancia son lamentables, no admiten justificación, al menos no seré yo quien los justifique.

    – Se le ha impuesto una pena que, conforme al Código Penal español -artículo 33.3.a)-, se clasifica como “menos grave”. No sé qué clasificación tendrá en derecho francés, pero la pena privativa de libertad, aun si se confirma, quedará suspendida. Si no vuelve a delinquir no tendrá que cumplirla.

    – En los cinco o seis años transcurridos desde que se conoció el caso Valbuena hasta que ha habido una sentencia en primera instancia, Karim ha dado un cambio significativo a mejor. No solo no ha vuelto a delinquir, sino que ha dejado de protagonizar escándalos más o menos bochornosos, como ser relacionado con prostitutas menores de edad (aunque de eso fue exculpado), participar en carreras ilegales, conducir a velocidad muy superior a la permitida o sin carné. Si la justicia no es rápida, no es justicia y creo que no resulta oportuno castigar a Karim AHORA (que está en su mejor momento, no ya profesional sino personal), con penas adicionales a las que le ha impuesto la justicia.

    – Si se entiende que no caben segundas oportunidades y no es digno del Madrid, privarle de la capitanía me parece insuficiente y cínico. Como es uno de nuestros mejores jugadores, le quitamos el brazalete de capitán, pero que siga marcando goles para el Madrid, al menos hasta que encontremos un relevo de garantía. Pues no.

    En cualquier caso, aunque no coincida con usted, para mí es siempre un verdadero placer leerle. Sé que a usted no le importa, pero he considerado que decírselo es no solo oportuno, sino necesario. Como también lo es referirle que a mi padre lo que menos le gustó del Dune de Villeneuve es que se queda a mitad de la novela, que no es una película completa.

  • 169
    pearlsbu dijo:

    alfombra: jajajajjaaa… me parto, ¡¡¡me parto!!!

    Ja, ja, ja, ¿y lo bien que nos lo pasamos con estas tonterías? Disfruta del fin de semana y de lo que te quede de tus merecidas vacaciones, Mikinguito querido.

  • 170
    pearlsbu dijo:

    el curioso: Estando de acuerdo contigo Pearl

    Me alegro de que coincidamos, El Curioso. Y seguro que los que no coinciden, en su fuero interno, también se alegran de que Karim siga en el Madrid marcando goles y echándose el equipo a la espalda, al menos los que quieran que gane el Madrid.

    ¡Buen finde!

  • 171
    Sobibor dijo:

    alfombra: Hay que manifestarse hasta tirar a este gobierno liberticida

    y tres líneas antes

    alfombra: para forzar de manera indirecta a que los no vacunados se vacunen de una puñetera vez

    En fin.

  • 172
    El Socio dijo:

    Pablo: El neerlandés cede y cobrará 10M€ y no los 12 millones que pedía

    https://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/mp3/Pocomeparece.mp3

  • 173
    gomorra dijo:

    Buenas noticias, Alaba y Valverde entran en la convocatoria.

  • 174
    Euler dijo:

    alfombra: sino para forzar de manera indirecta a que los no vacunados se vacunen de una puñetera vez.

    No voy a discutir más. Tengo claro que tienes un problema severo de conflicto de intereses, y que tu trabajo e ingresos tienen mucho que ver con la industria farmacéutica. Lógico, por tanto, que seas refractario también.

  • 175
    capitan ryder dijo:

    alfombra: Reveladores resultados de la Encuesta CovidiANAL. (Mis felicitaciones, Socio, muy buen punto.) A saber:

    4/ Lo del pasaporte COVID: desde mi punto de vista, la razón principal para instaurarlo no es tanto para prevenir contagios (que algo ayuda, desde luego, aunque depende de contextos y circunstancias, es relativo, cierto), sino para forzar de manera indirecta a que los no vacunados se vacunen de una puñetera vez. El debate al respecto está mal enfocado, en mi opinión.

    Coincides exactamente con Miguel Sebastián, mismo argumento, calcado.

    Pero bueno, yo creo que después de la mani deberías ir a por la tercera dosis, creo que ya toca.

  • 176
    Euler dijo:

    Sobibor: y tres líneas antes

    PP state of mind

  • 177
    Pablo dijo:

    alfombra: jajajaja, claro, mientras en el listado de muertos no haya gente cercana, eso es, jajajajaja

    Sí, básicamente

    Aunque lo mejor de todo es ver al fansismo que tanto se precia de liberal, salir en defensa de las trabas y exámenes burocráticos que han hecho tanto por retardar vacunas en las últimas décadas, salir en defensa del ESTADO

    Como ya dije en su momento, y aún aceptando que ciertamente las vacunas que nos han vendido probablemente no son tan fiables como afirman las farmacéuticas, eso no cambia que la verdadera razón por la cual esto se pudo desarrollar más rápido, fue porque había dinero, había voluntad política, y no se puso obstáculos al proceso

    Aún si ciertamente eso implicó un producto tal vez no tan depurado como debería haber sido el caso, ¿pero de cuándo acá al liberalismo le han dolido prendas por que un producto sacado al mercado sea 100% seguro y sin efectos secundarios raros?

    Que mejor ejemplo de lo que digo, está el hecho que el hombre en solo diez años pasó de enviar el primer satélite al espacio, a pisar a la Luna, y después de eso, en 50 años ni siquiera hemos vuelto a pisar la Luna, es decir, obviamente era y es una cuestión de voluntad política

  • 178
    Euler dijo:

    Pablo: ¿pero de cuándo acá al liberalismo le han dolido prendas por que un producto sacado al mercado sea 100% seguro y sin efectos secundarios raros?

    Nunca. Me parece maravilloso que se hayan puesto en el mercado las vacunas lo más rápido posible. Lo que me parece aberrante es obligar a la gente a ponérselas, más en el estado de conocimiento que hay sobre ellas.

    Un ejemplo reciente del New England Journal of Medicine, una revista médica supongo que aceptable para newtroleros:

    https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMcibr2113694

    Básicamente dicen que «hay que estudiar un poquito más los efectos adversos». Escurre el bulto diciendo que son «raros». Sin definir qué porcentaje se entiende por raro.

    Pero desde el momento que un tratamiento médico puede causarle a alguien una miocarditis (por ejemplo), ponérselo a alguien a la fuerza es una «externalidad negativa» 100% voluntaria y deliberada, y por tanto con responsabilidades penales. Si causas un daño voluntario, ya no es un «yo lo he hecho sin querer». Esto sería como estar consciente de estar contagiado y voluntariamente pasearse por el metro en hora punta.

  • 179
    Euler dijo:

    Lo habitual hasta ahora es la voluntariedad y el consentimiento informado. De todo medicamento y tratamiento médico. Se te informa de los efectos secundarios frecuentes, raros y muy raros (definiendo en porcentaje cada uno), y el paciente decide si finalmente quiere o no el tratamiento o la medicación.

    Por suerte, de lo único que me han operado en mi vida es de miopía hace quince años. Y el consentimiento informado decía todo lo malo que me podía pasar, como un queratocono que me dejara ciego finalmente. Consideré que la relación beneficio/riesgo era favorable y para adelante. Aunque cuando estaba tumbado y veía la máquina comenzar, tenía más ganas de salir corriendo que de operarme.

    Ahora bien, si algún gobierno viene diciendo que se están dando muchos casos de gente que conduce sin gafas o lentillas, que eso es potencialmente peligroso para la ciudadanía, y que hay que operar de miopía por cojones a todos los conductores, o les retiramos el carnet…

  • 180
    alfombra dijo:

    Hoy ha salido en las noticias que han detectado a 61 pasajeros de dos vuelos de Sudáfrica a Países Bajos contagiados por COVID. De confirmarse que se trata de la variante Ómicron y, probablemente, ya vacunados -así lo exigen en Holanda para los viajeros que vienen de otros países-, estaríamos POSIBLEMENTE hablando de, efectivamente:
    1/ Una variante hipercontagiosa, mucho más que la tristemente famosa variante Delta.
    2/ Una variante con más facilidad de escaparse al efecto de las vacunas.

    Se entendería la preocupación generalizada mundial por ambos aspectos de dicha variante del virus COVID, de confirmarse dichos datos y valoraciones adicionales que se están haciendo al respecto.

    PERO el hecho de que a pesar de estar contagiados los pasajeros no estén muy sintomáticos -o directamente asintomáticos un porcentaje de ellos- para poder proceder a un vuelo de larga distancia, y que no hay noticias de colapsos hospitalarios en Sudáfrica o situación crecientemente desbordante hospitalaria en este mes de noviembre allí, mi impresión es que la letalidad y capacidad de hacernos daño de este virus es muy inferior a las variantes previas del virus (alfa, beta y delta, esencialmente). Es decir, que las propias múltiples mutaciones de esta variante del virus le han hecho perder letalidad contra los humanos, aunque le han conferido hipertransmisibilidad y capacidad de escape a las vacunas actuales. Así lo veo yo (opinión, que no información).

    Y, en una segunda derivada, me atrevería a afirmar incluso que esta variante mutada del virus COVID que se transmite con una contagiosidad tan prodigiosa será hasta beneficiosa para la humanidad: generará anticuerpos anti-COVID a la población masivamente afectada (vacunados y no vacunados) sin poner en riesgo relevante la vida de los afectados.

    El único dato objetivo y contrastado que pongo aquí es el de los 61 pasajeros contagiados de los dos vuelos de Sudáfrica. Sobre esta variante Ómicron a día de hoy se sabe muy muy muy poco, más allá de que es una variante hipermutada, especialmente en la proteína que llaman “spike” y que es la base de las vacunas antiCOVID, y que, aparentemente, su capacidad de contagio es muy superior, aparentemente, a la del propio Delta. Las noticias en todos los medios son de preocupación y alerta generalizada y alta… así que quiero que cuando, Dios quiera, pase la alarma y se empiece a hablar de los efectos positivos de esta variante “buena”, Ómicron, únicamente les venga a la cabeza que, aquí, EN AUTÉNTICA PRIMICIA MUNDIAL, lo leyeron primero.

    Esto es asín.

  • 181
    alfombra dijo:

    pearlsbu: Ja, ja, ja, ¿y lo bien que nos lo pasamos con estas tonterías? Disfruta del fin de semana y de lo que te quede de tus merecidas vacaciones, Mikinguito querido.

    jajajaja, ¡i tant!, gracias, igualmente, Pearlsbuita querida, 😉

  • 182
    alfombra dijo:

    Sobibor: y tres líneas antes

    En fin.

    La libertad se refiere, como fundamento, a los derechos de los demás. (Hay una frase de Orwell en el prólogo de Rebelión en la granja que lo describe muy bien, algo así como que la libertad es el derecho de los demás a decirme lo que no quiero oír.) Si no, si sólo nos referimos a la libertad de hacer uno lo que quiera, no habría nadie más libre que un tirano o un dictador que hace literalmente lo que le da la gana. Los liberales lo que defendemos es sobre todo los derechos de los demás (en este caso de las vacunas, por volver al ejemplo, a no ser contagiados por gente que no se quiere vacunar a pesar de los datos de excelente eficacia y tolerancia de las mismas), y esperamos que de la misma manera se defiendan nuestros derechos por los demás.

    Por eso es tan importante lo de oponerse con toda la fuerza a la Ley Mordaza, ya que al quitarle este gobierno liberticida instrumentos y herramientas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desempeñar su labor, lo que está haciendo es debilitar a la ciudadanía en nuestra capacidad de que se respeten nuestros derechos y libertades. Esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana nos hace más vulnerables ante los atropellos de los que pretenden pisarnos nuestros derechos (violentos, delincuentes, gobernantes, poderosos, etc.)

    No sé si así se entiende mejor que no entro en contradicción, Sobibor, pero al menos lo he intentado. 😉

  • 183
    rappol dijo:

    El plan de Javier contra cualquier equipo medio aseado dura unos veinte minutos. Es lo de la possessió, la pressió y eso. Pero possessió y pressió con jugadores maletes. A partir de ahí, juegan a la contra, con jugadores maletes, también, obviamente.

    Luego ya aparece la gran aportación de Javier al Barsa, que es que no veas cómo les pitan los árbirtros y los líneas. Como en sus mejores tiempos. Pero sí. Lo importante es el sistema, que decía Shójan. Nos ha jodido. El sistema, siempre de cara.

    Por tanto, aun tratándose de Unai Losery, me sorprendería mucho que el Barsa rascara algo más que un empate hoy. Contando, como digo, con el árbitro y la infalibilidad del sistema.

  • 184
    Gran Torino dijo:

    Leyendo este último hilo he experimentado en primera persona la experiencia de venderse a bajo.

  • 185
    Gran Torino dijo:

    Y de deja vu, algo me dice que no va a ser el último invierno que repita pautas.

    Variantes nuevas del virus, nuevas vacunas, mismos sermones.

  • 186
    capitan ryder dijo:

    Emery no defrauda, nunca.

  • 187
    rappol dijo:

    Losery, always in my mind.

  • 189
    COPELAND dijo:

    Ya era hora de que pitaran un penalti en el partido del Farsa.

    El Picharreal ha podido ganar y sale goleado.

  • 190
    gomorra dijo:

    Increíble el atraco de hoy en la Cerámica. ¿Piensan seguir así los árbitros toda la temporada?

  • 191
    rappol dijo:

    La infalibilidad del sistema.

    Y que Losery es mucho Losery, también.

  • 192
    Colombiano dijo:

    Ya se nota el efecto Xavi.

    Los mismos robos, pero con peores jugadores.

    La verdad es que los gilipollas somos nosotros, por ver esta liga asquerosa y corrupta.

    Ahora Emery pondrá el culo en rueda de prensa.

    Oiga, ni con VAR.

    Qué puta liga tercermundista, hay más dignidad en la liga Colombiana.

  • 193
    rappol dijo:

    Deseando que nos los follemos por todos los agujeros. Porque, ¿no le pondrá de manera especial al Real Madrid follarse a Javier Hernández por todos los agujeros? Yo digo, sí. Nada de las típicas obras sociales que demuestran la grandeza del Madrid. Un día canallita especial.

  • 194
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.