Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Había una vez un circo

Puedo decir que el de ayer es el partido más raro que le he visto nunca al Madrid. Parecía que el mismísimo Benito Floro había vuelto al banquillo blanco y desde allí repetía a todo volumen: «¡¡Con el pito nos los follamos, hombre!! ¡¡Con el pito!!» Los nuestros atacaban con furia ciega, como convencidos de que realmente les bastaba sacar el rabo para ganar, hasta el punto de que nos mostraron algo realmente insólito: salieron a jugar sin defensa. ¿Que los moros defendían con 10? Pues nosotros atacamos con 10, ¡¡a calzón quitao!! Por primera vez pude ver eso de lo que nos han acusado tantas veces: jugamos con prepotencia, despreciando completamente al rival, ese intruso que ni siquiera se había clasificado para el torneo.

Es verdad que el Al Jazira era extremadamente vulnerable, como pocas veces hemos visto en un contrincante del Madrid, pero su principio era «mientras hay vida, hay esperanza», es decir mientras su ultramotivado portero siguiera sacando balones. Su único plan ofensivo eran los contraataques con un mínimo de efectivos, pero considerando que el Madrid había renunciado a defender, esto se les facilitó enormemente. Desde luego, para que un Al Jazira se adelante a un Real Madrid tienen que darse varias circunstancias muy raras, pero se dieron: principalmente, un portero tocado por Alá, un Madrid suicida y un árbitro que debería estar pitando en su barrio. Así, tas la surrealista anulación de un gol, VAR mediante, los blancos perdieron las poquitas precauciones que les quedaban y pasó lo que tenía que pasar: gol de Romerito y cruce total de cables.


.
Cientos de niños sin teléfonos móviles, qué crueldad.

El cuñado que todo futbolero lleva dentro (y especialmente Rivero, que nació siendo cuñado) dirá que eso del VAR no sirve de nada, pero resulta absolutamente necesario para civilizar este deporte. Lo que hay que hacer es usarlo de forma eficiente y rápida, no tardando tres minutos en invalidar un gol, como se hizo ayer, principalmente por el imbécil del árbitro, que cambió de opinión dos veces antes de consultar finalmente con la mesa; por cierto, a ver si aprovechamos esa tecnología para dejar de pitar fueras de juego por milímetros y abortar las tendencias castrantes que tanto gustan a cierta escuela de arbitraje. Sea como sea, es perfectamente posible discernir si hay offside en cuestión de segundos, tal como se demostró en el segundo gol del Al Jazira. Y fue precisamente gracias a esa decisión del VAR que estamos en la final, porque con el desquiciamiento que tenía el Madrid la remontada era una quimera.

¿Qué nos llevó a jugar de forma tan alocada? No lo sé, pero desde luego el entrenador tiene mucha responsabilidad. Curiosamente, fue justo tras marcharse el «portero milagro» del rival que Cristiano enganchó un remate realmente claro y por fin entró la pelotita, pero no por eso se serenó el juego; antes bien se rizó el rizo de la histeria con un Benzema que parecía mirado por una cofradía de tuertos; lleva «fin de ciclo» tatuado en la frente. Sin embargo, fue entrar Bale y todo se hizo simple: un toque, un gol. Y pocos minutos después, un remate en tijera más emotivo que todo lo hecho por el francés esta temporada. Creo que Bale es mi jugador favorito, no sólo por lo que puede hacer, sino por lo poco que los demás esperan de él; lo confieso, soy Baleiver.

Acabó la cosa con un 1-2 y la final que tanto ansiaba Flópor, pero también con un espectacular ridículo futbolístico. Me pregunto si alguien reflexionará sobre ello.

– Ringling: 1 Romerito de los Montes
– Tonetti: 2 (Gaby y Miliki)

Share

239 comentarios para “Había una vez un circo”

  • 1
    El Socio dijo:

    El Sociópata: Veo que, en la página de Adidas, las nuevas opciones de estampación con el número 9 son: “uf” con la local y “uy” con la visitante.

    Pero enlázala, hombre.

  • 2
    El Socio dijo:

    ampersand:
    Impactante la campaña contra las drogas de este año:

    https://youtu.be/qPJc_7EWei8

    Dios, van peor que el Loco antes de ponerse un partido del PSG.

  • 3
    Reus dijo:

    Joer, ahora dicen que lo de Disney va a quedar en 75000 palotes.

  • 5
    El Socio dijo:

    Reus:
    Joer, ahora dicen que lo de Disney va a quedar en 75000 palotes.

    El típico «poyaque».

  • 6
    Reus dijo:

    El Socio: El típico “poyaque”.

    Eso sería la valuación de toda la compañía que me lío,pero como no la compran toda se queda en 60. Aún así vaya pollazo.

  • 7
    Reus dijo:

    Je, y el mismo día que se estrena Estar Guors. ¿Qué fansistas van de medianoche?

  • 8
    El Socio dijo:

    Reus:
    Je, y el mismo día que se estrena Estar Guors. ¿Qué fansistas van de medianoche?

    Los que empalman con Chueca. No te digo ná y te lo digo tó.

  • 9
    entibia dijo:

    Vaya pachanga el partido de ayer. No sé si debido a que se tomaron a chufla el rival, lógico y normal, cuando siendo un profesional del fútbol te ves jugando contra el equipo de casados de la aldea Albabuina.

    Los moritos se vinieron arriba y Achraf se sintió identificado y contagiado con y por ellos, al comprobar cómo sería su vida si viviera en Tetuán.

    Zizou no se lo creía, a Benzená se le puso cara de terrorista suicida y le dio por reventarse contra los palos hasta que volvió la verticalidad con Ausencio y Vásques.

    Ijco se lo tomó a chufla y como siga así nos conformaremos con ver sus caracoles en los entrenos.

    Llegó Bale, que no entiende español ni falta que le hace y embocó con sencillez ante el vano intento de Cristina por evitarlo.

    Esto está ganao, chicas.

  • 10
    Vader dijo:

    Yo hasta el domingo no puedo atender mis obligaciones en el cine.
    Hacstenerse comentarios «reveladores» (más allá del típico de El Socio con la fotografía, la luz y tal)

  • 11
    Perico dijo:

    ¿Eso de jugar sin defensa no será una sugerencia fifa para aumentar el especta.culo? Ya tú sabes, para que la cosa acabase 6-2 o así.

  • 12
    Joss dijo:

    Casi prefiero la clásica «relahación» que la sobrada infecta que vimos ayer. Esperemos que de cara al sábado se lo tomen un poco más en serio, porque los de Gremio, siendo más malos que la carne del ano, por lo menos saben lo que es el fútbol.

    : El cuñado que todo futbolero lleva dentro (y especialmente Rivero, que nació siendo cuñado) dirá que eso del VAR no sirve de nada

    Cada vez que un comentarista dice que no le gusta el VAR porque el fúmbol es un deporte «continuado», chupito y balazo en los cojones.

  • 13
    el curioso dijo:

    La tenéis tomada con Benzemá y le váis a deprimir al chaval. Cuándo triunfe lejos de aquí os arrepentiréis de vuestras críticas.

  • 14
    Paribas dijo:

    El Madrid putamierdeó otra vez, pero no importa porque el año pasado por estas fechas tampoco estábamos muy católicos. Quienes no se hayan acostumbrado todavía a que este equipo de una de cal y otra de diarrea que se lo hagan mirar. Ganaremos (o no) pero antes las pasaremos putas (o no).

    Lo mollar es nuestro primer encuentro con el VAR. En Alemania están que fuman pipa con el invento y en Italia la Lazio está amenazando con abandonar la competición. Y tú, oh Socio, todavía crees que esto se reduce a una guerrita entre cuñados y güenos. No, no…

    El fungol no es como el tenis o el basket, que basta una repetición para que todo el mundo lo tenga claro. El fungol es como la linde entre el bancal del Lerdo y los Torrezno, parece clara pero no. En fungol, si le pones una moviola a tres árbitros internacionales saldrán tres opiniones distintas. Si se la pones a tres aficionados saldrán catorce.

    El VAR sirve para las cosas sencillas, para las obviedades que el árbitro no ve. Pero las jugadas polémicas, las que hacen retorcerse de placer a Pedrerol… ay amigo, esas no van a desaparecer, al contrario, generarán un disgusto y una frustración aún mayores. No es lo mismo que el arbi se equivoque porque «es humano» y decide en medio segundo a que se equivoque después de tres minutos de repeticiones.

    Seguirán siendo humanoides quienes decidan, seguirá habiendo difencias de sesgo brutales… el VARato va a dejar el Villarato en mera anécdota.

  • 15
    Paribas dijo:

    El VAR me recuerda al sorteo de árbitros por ordenador. García se pasó años pidiendo que acabasen las designaciones arbitrales a dedo, quería que decidiera un ordenador (el pobre analógico se pensaba que los ordenadores nos harían más felices).

    Llegó el sorteo por ordenador y duró una temporada. No tenía sentido que un debutante que lo más redondo que había visto en su vida fuese una sandía del Lerdo pitase el clásico. Entonces se inventaron lo del sorteo «condicionado», lo que viene siendo las designaciones de toda la vida con cierto maquillaje cibernético, pero tampoco.

    Al final ná de ná. A dedo, señores! A dedazo!

  • 16
    Erik dijo:

    Roncero se la casca y eyacula pipas.

    Un estadio para la eternidad
    https://as.com/opinion/2017/12/14/portada/1513210106_022246.html

  • 17
    Erik dijo:

    «Y soma… la cabecita el pollo». 😀

    Eyacula sobre una pasajera en el avión y alega que en realidad fue un “ataque de tos”
    http://blogs.publico.es/stramb.....-airlines/

  • 19
    Perroladilla dijo:

    Erik:

    Eyacula sobre una pasajera en el avión y alega que en realidad fue un “ataque de tos”

    Puede que la confundiera con la Churriwapi.

  • 20
    El Loco Cósmico dijo:

    LOs jugadores del MAdrid quejándose del VAR.

    Años perjudicados por decisiones arbitrales y cuando empieza algo que claramente va a beneficiar al Madrid (como ya se vio ayer), a los nenes no les gusta porque «les descentra».

    Estaban muy centrados ayer, por mis cojones.

    También hay que decir que hay que usar el VAR pero hacerlo en condiciones como en cualquier otro deporte que usan la tecnología, empezando por elaborar una reglas para todos y que todos conozcan.

    Cuál es el procedimiento en caso de su utilización, cuándo se usa, si debería ser posible que cada equipo dispusiera de una o dos acciones por partido para reclamar que se revise en plan ojo de halcón en tenis, etc

  • 21
    El Loco Cósmico dijo:

    Paribas: El VAR sirve para las cosas sencillas, para las obviedades que el árbitro no ve. Pero las jugadas polémicas, las que hacen retorcerse de placer a Pedrerol… ay amigo, esas no van a desaparecer, al contrario, generarán un disgusto y una frustración aún mayores. No es lo mismo que el arbi se equivoque porque “es humano” y decide en medio segundo a que se equivoque después de tres minutos de repeticiones.

    El VAR sirve para que todo el mundo sepa por qué se ha pitado algo y en base a qué criterios.

    Sirve para todos los goles fantasma, para todos los fueras de juego (como vimos ayer) y sirve para anular un gol por fuera de juego de Benzema.

    ¿Mal anulado? No lo sé, como dices siempre hay un tonto que quiera hacer polémica, pero hay cuatro árbitros que decidieron, tras ver la jugada tranquilamente por televisión repetida, que era fuera de juego. FIN DEL TEMA, ESO ES LO QUE SE LE PIDE AL VAR, NO QUE UN ROBOT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PITE TODO PERFECTAMENTE.

    En la NFL, usan el mismo método para jugadas tipo ‘holding’ y siempre podrá haber un tonto que haga polémica, pero si tienes a 4 personas revisando una jugada, su decisión (como la de un juez tras ver las pruebas) es la que debe prevalecer.

    Y, evidentemente, si alguien quisiera pitar para casa es más fácil hacerlo sin VAR, donde la jugada es rápida y aún habiéndolo visto claro no pitarlo porque luego está la excusa de que la jugada fue rápida, no lo vio bien, etc… Pero si lo revisan 4 personas a cámara lenta y aún así dejas sin pitar o pitas algo muy flagrante, se te ve el plumero que sin el VAR no se ve, dejándote en evidencia.

    El PUTO VAR ES NECESARIO Y FUNDAMENTAL, SEGUIDO DE UN RELOJ PARADO PARA NO VER PERDIDAS DE TIEMPO CONSTANTE Y PARTIDOS DE 20 MINUTOS DE JUEGO EFECTIVO

  • 22
    Perico dijo:

    El Loco Cómico: siempre hay un tonto que quiera hacer polémica

    El niño es así.

  • 23
    entibia dijo:

    Sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con el Loco Cósmico en su discusión con su alter ego Niño Paridas.

  • 24
    El Loco Cósmico dijo:

    El Loco Cósmico: algo que claramente va a beneficiar al Madrid (como ya se vio ayer)

    ¿Y por qué van a beneficiar al Madrid cuando ayer le anularon un gol?

    Pues muy sencillo: PORQUE EL MADRID, SI NO TUVIERA UNA DELANTERA QUE NO MARCA A NADIE ESTE AÑO, AYER PUDO HABER METIDO 10 GOLES FACILMENTE.

    Los moros no es que fuera un milagro que metieran 2, sino que un gol solo ya sería como el advenimiento de Mahoma.

    Anular un gol a los moros ayer sería como anularle 5 al Madrid.

  • 25
    Joss dijo:

    El Hojo de Alcón es una puta mierda.

    Es decir, ¿tengo que ser yo, el deportista, el que esté pendiente de si la pelotita entra o sale para quejarme?, Encima, si lo pido y resulta que no tengo razón, ¡me prohíben volver a pedirlo! ¿Qué puta mierda es esa? ¿Para qué cojones está el árbitro? La tecnología debe usarse para eliminar cualquier factor ajeno al propio juego que pueda condicionarlo. Y una especie de tómbola de aciertos y errores no me parece que mejore mucho.

    Por donde hay que empezar es por obligar a árbitros, jueces de línea y demás patulea a verse un par de partidos de rugby. Un deporte que también es “continuado” y donde el VAR funciona de puta madre. Porque no sé cómo les irá en Alemania, pero lo visto ayer y lo visto el año pasado en el mismo escenario, es un problema sencillamente de que nadie tiene ni puta idea de cómo pedir el VAR.

    Que sí da gol, que si lo anula, que si se va pal linier, que si pide VAR, que lo da de nuevo pero al final no… Es como el final de la semi del año pasado. Marcó CR, lo anuló, lo dio, pitó final del partido, ahora no, ahora VAR, da gol, se juegan 3 minutos más…

    Uno pensaría que algo tan sumamente sencillo se hace tan mal sólo para que la gente se canse y deje de pedirlo.

  • 26
    El Loco Cósmico dijo:

    Si en el fondo estáis de acuerdo conmigo casi siempre, pero como ya cogí la fama de loco y tal, pues cuesta más ponerse de mi lado. Además de ser el nuevo, que aquí la vieja guardia con el nucleo duro mantienen el cotarro bien hermético.

    Pero yo os quiero igual.

  • 27
    Joss dijo:

    Una manera sencilla de, al menos, reducir las suspicacias sería la de traer árbitros de intercambio. Es decir, los 3 tíos que están con la tele revisando la repetición, que fuesen árbitros ingleses, alemanes o usacas. A priori eso le daría a las decisiones revisadas un halo de imparcialidad.

    Porque claro, me imagino revisando jugadas al subnormal del Iturralde, el mongolo del Andújar y al de NomejodasRafa y eso no se lo creería nadie.

  • 28
    El Loco Cósmico dijo:

    Joss: El Hojo de Alcón es una puta mierda.

    Depende, imagina que hay una agresión (hola Luis Suarez) que nadie ha visto porque la pelota está en otro lado, ni arbitro ni VAR lo han viso ni entran, pues lo pides tú que se revise y listo.

  • 29
    Perroladilla dijo:

    El Loco Cósmico:
    Si en el fondo estáis de acuerdo conmigo casi siempre, pero como ya cogí la fama de loco

    De tooonto, la fama es de tonto, no de loco, pero dicho esto, dejar claro que yo también aplaudo esa rebeldía contra Cuerniwapi.

  • 30
    Erik dijo:

    CR7- LOS TROFEOS DE LA VERGÜENZA
    http://carlosdezaragoza.blogsp.....uenza.html

    Este anal sigue con la bilis a tope, qué ojete.

    Que dure, LTA de manuanal.

  • 31
    madridsXXI dijo:

    Sé que en el mundo del fútbol el cuñadismo, la caspa y el palillo en los dientes son los que marcan la ley, pero lo del VAR supera todas mis expectativas.

    Resulta que el VAR no es bueno «porque no es perfecto» y va a seguir habiendo jugadas polémicas. Por tanto hay que quitarlo. Es como si sale un nuevo medicamento, pero como no cura todos los casos, solamente la mitad, lo mejor es prohibirlo.

    Pero es que hay que ser gilipollas.

  • 32
    Flanker dijo:

    Lo del calvo autista con Benzemoromierda es de traca, dice el cabezón que ayer jugó bien…

    Partido desastroso y vergonzoso del Madrid. Como salgan igual ante el Gremio están apañados.

  • 33
    AquilesPL dijo:

    Flanker:
    Como salgan igual ante el Gremio están apañados.

    ¿Y contra el pesejé, que? ¿Que va a pasar ahí? Se me sueltan las tripas solo de pensarlo. ¡Ay, zizú, zizú! ¿Ande testás metiendo con esta tropa?

  • 34
    Flanker dijo:

    AquilesPL: ¿Y contra el pesejé, que? ¿Que va a pasar ahí? Se me sueltan las tripas solo de pensarlo. ¡Ay, zizú, zizú! ¿Ande testás metiendo con esta tropa?

    Queda clarinete que esa tropa solo se motiva ante rivales serios. El AsePSGrejé es justo dentro de dos meses, queda un mundo. Lo que sí preocupa es el que puto calvo cabezón ya está diciendo que de 9 nada, que ya está Benzemoromierda.

    Sigo pensando que el futuro de la temporada se va a decidir en gran medida en el Clásico el próximo 23 de diciembre.

  • 35
    AnG-L dijo:

    El var de momento solo sirve para diferenciar quien es normal de quién es un completo gilipollas y/o hijo de la gran puta. Lo malo los que regulan el tinglado son todos unos gilipollas hijos de puta. No me extrañaría que el VAR en vez de ir mejorándolo, termine desapareciendo en un par de años.

  • 36
    Paribas dijo:

    madridsXXI:

    Resulta que el VAR no es bueno “porque no es perfecto” y va a seguir habiendo jugadas polémicas.

    no es que no sea perfecto… es que es peor! En Italia ya está pasando, y lo veremos en España. Va a haber equipos que amenacen con abandonar la competición y no me extrañaría que algún tertuliano acabe en el manicomio. El VAR servirá en algunas jugadas y hará arder twitter en otras como no se ha visto hasta ahora.

    No digais que no lo avisé.

    madridsXXI:

    Pero es que hay que ser gilipollas.

    correcto.

  • 37
    Perico dijo:

    AnG-L: El var de momento solo sirve para diferenciar quien es normal de quién es un completo gilipollas y/o hijo de la gran puta.

    Pero es condición suficiente aunque no necesaria.

  • 38
    Paribas dijo:

    AnG-L:
    termine desapareciendo en un par de años.

    es absolutamente evidente que el VAR, tal y como está planteado, no va a durar ni medio telediario. Lo sabe hasta el que le afila la azada al Lerdo, me sorprende que no lo veáis.

    Desaparecer? No creo, pero tiene que cambiar mucho y de manera urgente.

  • 39
    Colombiano dijo:

    Que el árbitro sea el único con derecho a decidir cuál jugada se revisa y cuál no, es el principal fallo que tiene el VAR y es jodidamente absurdo que nadie se de cuenta.

    O se le da a los equipos mínimo dos revisiones por tiempo, o esa mierda no va a funcionar. Es absurdo, el ojo de halcón lo piden los jugadores, en el fútbol americano lo piden los equipos que se sienten perjudicados.

    Pero en el fútbol quedará a criterio del árbitro, rafa no me jodas.

  • 40
    Perico dijo:

    Young Paridas: Va a haber equipos que amenacen con abandonar la competición

    La farsa.

  • 41
    entibia dijo:

    El VAR está a una crítica de Flopertino para que sea implantado ipso facto.

    Ojo no sea una estrategia para lograrlo, porque todos sabemos que si el Madrid, sus directivos o jugadores apoyan algo, los demás encontrarán los argumentos para lo contrario.

  • 42
    Colombiano dijo:

    Leído en el Marca:

    “Benzema es el primer jugador funcionario del Real Madrid, haga lo que haga, no se le puede echar.”

    Moromierda hijo de la gran puta y perro el calvo que lo defiende.

    Das asco SIDAne.

  • 43
    Flanker dijo:

    Colombiano: Que el árbitro sea el único con derecho a decidir cuál jugada se revisa y cuál no, es el principal fallo que tiene el VAR y es jodidamente absurdo que nadie se de cuenta

    Es así, si solo lo puede pedir el árbitro, ¿para que mierda queremos el VAR? Anda que lo van a pedir los trencillas con el Farça en el campo…

  • 44
    Perico dijo:

    Se entiende que al menos todos los goles y penaltis se revisarán.

  • 45
    Flanker dijo:

    «¿Cuándo se aplica y cómo funciona?

    El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de lances que pueden revisarse. Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden rearbitrarse), o en caso de que los asistentes detecten un lance dudoso y avisen al juez del encuentro a través del pinganillo.

    En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro. Es este último quien toma la decisión final. Puede hacerlo después de consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes.»

    https://elpais.com/deportes/2017/03/29/actualidad/1490774378_402315.html

    Si ni con el VAR sube al marcador (lo anula, lo valida y lo vuelve a anular) un gol válido como el de Casemiro ayer, ya podemos ir augurando cómo sera el VAR en una Liga con el Farça de por medio. La decisión final es del árbitro, que se puede y lo hacen, pasar el VAR por la entrepierna.

    Aquí hubiera sido válido:

    http://www.marca.com/futbol/mu.....b466c.html

  • 47
    Erik dijo:

    Flanker: El fútbol no le debe nada a nadie, monguer.

    Yo me ofrezco gustosamente para pagársela a su mujer.

  • 48
    El Socio dijo:

    Perico: La farsa.

    Bueno, los del yoya llevan muchos años pidiendo abandonar nuestra competisión corructa.

  • 49
    El Socio dijo:

    Silvia Charro: «Os habéis pasao un huevo». El tipo (que es su marido) dice que en realidad estaban publicitando la empresa que va a abrir ella con un «vídeo diferente», y asegura que no iban puestos. Ella al menos no le echa tanta jeta. Por cierto, curioso que una tía tan ultramadrileña sea tan culerda.

  • 50
    AnG-L dijo:

    Flanker: Si ni con el VAR sube al marcador (lo anula, lo valida y lo vuelve a anular) un gol válido como el de Casemiro ayer

    Era fuera de juego bastante claro.

  • 51
    AnG-L dijo:

    El Socio: Por cierto, curioso que una tía tan ultramadrileña sea tan culerda.

    Por lo menos tiene fluidez de palabra.

  • 52
    madridsXXI dijo:

    Paribas: no es que no sea perfecto… es que es peor! E

    Peor, ¿por qué? Lo único es que para el juego uno, dos minutos. Y hay que tener en cuenta que todo lo nuevo necesita un período de adaptación. Si hay una jugada polémica, el árbitro la juzga con el VAR y se equivoca, ¿no habría tenido muchísimas más posiblidades de equivocarse como ahora, viéndola en directo?

    Segunda cosa que quizá se os pase: el efecto disuasorio. Los piscinazos con el defensa a medio metro serán difíciles de ver. Las supuestas agresiones sufridas sin que nadie te toque también. Los teatreros y los mentirosos van a tener algo que no les va a dejar tan tranquilos como ahora. No es solamente las jugadas polémicas que podrán ser resueltas correctamente, sino otras muchas que no se van a producir.

    Que hay equipos «que amenazan con dejar la competión». A esos yo solamente puedo decir: QUE LES DEN POR CULO. Si son tan anormales que si por un sistema de video para decidir las jugadas polémicas son capaces de largarse, les hacen un favor a todos. Los retrasados mentales nunca son buenos para una competición sana.

    Porque que alguien me explique a mí qué tiene de intrínsecamente malo el sistema, aparte del parón de juego. Hay jugadas que ahora mismo en la tele las vemos veinte veces y tenemos dudas. Pues lógicamente también las tendrá el árbitro al consultar el VAR. Pero las jugadas clarísimias que son la mayoría, ¿no es suficiente ventaja?

    Lo dicho, mucha caspa y mucho cuñado.

  • 53
    AnG-L dijo:

    madridsXXI: ¿no habría tenido muchísimas más posiblidades de equivocarse como ahora, viéndola en directo?

    No sé, no me suena ninguna jugada de ningún partido en la que un árbitro haya fallado clarísimamente…

    madridsXXI: Porque que alguien me explique a mí qué tiene de intrínsecamente malo el sistema

    Yo te lo explico. Cuando se acierte en casi todas las jugadas, se acaba el victimismo de algunos equipos y se acaba el 80% de programación de los programas deportivos. Obviamente el fútbol no puede vivir sin eso.

  • 54
    madridsXXI dijo:

    Flanker: La decisión final es del árbitro, que se puede y lo hacen, pasar el VAR por la entrepierna.

    No como ahora que no se pasa nada por la entrepierna, porque es directamente su entrepierna la que juzga las jugadas.

    El puto gol de Casemiro NO ERA VALIDO. Hostias ya. Que podría haberlo invalidado de primeras vale. Pero al final la decisión fue la correcta.

  • 55
    Paribas dijo:

    Una pregunta a los VARistas… qué hubiese pasado con esta jugada si el VAR hubiese estado en funcionamiento?

    https://youtu.be/xWZ-RMnkRgE

    Ese engendro del demonio va a provocar una ola de incomodidad que no se ha visto desde que el Lerdo intentó leer en público.

  • 56
    AnG-L dijo:

    Paribas: Una pregunta a los VARistas… qué hubiese pasado con esta jugada si el VAR hubiese estado en funcionamiento?

    Que los de la sexta tendrían que rellenar 3 minutos con otra cosa.

  • 57
    El Socio dijo:

    madridsXXI: son capaces de largarse

    ¿A dónde?

  • 58
    madridsXXI dijo:

    El Socio: ¿A dónde?

    Fácil, a TPC. Ojalá.

  • 59
    madridsXXI dijo:

    Paribas: Una pregunta a los VARistas… qué hubiese pasado con esta jugada si el VAR hubiese estado en funcionamiento?

    No se ve claramente si Ramos llega a impactar o no en Neymar. Incluso con tropecientas repeticiones y ampliaciones. Que el sifilítico exagera el contacto si lo hay, por supuesto. Yo si tuviera que hacer una apuesta del resultado de ese arbitraje con VAR, diría que habría pitado lo mismo. Porque no hay nada obvio que impida a Undiano expulsar a Ramos, que es lo que le pedía el cuerpo.

  • 60
    Erik dijo:

    Roban en la casa de Emery y se llevan dos camisetas de Neymar
    http://www.marca.com/futbol/li.....b45c6.html

    Claramente es una señanal.

  • 61
    Tio Lucas dijo:

    Muy interesante vuestras disquisiciones sobre el VAR.

    Quiero hacer una aportación la mar de interesante a la discusión. Nada más y nada menos que el Reglamento Oficial sobre el VAR, para que todos, los Cuñaos ProVar y los Cuñaos AntiVar de este planeta sepamos de qué carajo estamos hablando a partir de ahora.

    https://www.knvb.nl/downloads/bestand/9844/var-handbook-summary

    Yo todavía no lo he leído, lo reconozco, seguramente seré el único aquí que lo haga y así me podré constituir en AUFM (Autoridad Suprema de Fans sobre la Materia).

  • 62
    AnG-L dijo:

    madridsXXI: No se ve claramente si Ramos llega a impactar o no en Neymar. Incluso con tropecientas repeticiones y ampliaciones.

    Si solo hubiera en el reglamento algún apartado que dijera que en caso de duda hay que dejar seguir la jugada…

  • 63
    entibia dijo:

    Erik:
    Roban en la casa de Emery y se llevan dos camisetas de Neymar

    Claramente es una señanal.

    No descartemos que el divino de los huevos empolvados haya iniciado sus rituales psicomágicos.

  • 64
    AnG-L dijo:

    El VAR de primeras debería aplicarse a los fueras de juego, y hasta que no se acierte un 100% de las veces, no deberían pasar a algo más. Realmente sería tan sencillo como poner una cámara cenital y que el juez de línea, en vez de estar corriendo de arriba a abajo como un retrasado mental, estuviera pendiente de la cámara. A mi entender los fueras de juego mal pitados son muchísimo más injustos que el ocasional gol fantasma que se da 2 veces al año.

  • 65
    El Socio dijo:

    Erik: Roban en la casa de Emery y se llevan dos camisetas de Neymar

    Van a aparecer en el Xanadú.

  • 66
    El Socio dijo:

    AnG-L: A mi entender los fueras de juego mal pitados son muchísimo más injustos que el ocasional gol fantasma que se da 2 veces al año.

    Siuuuu. Pero ojete, que si tienes la cámara bien colocada lo puedes pitar incluso mediante software, como en el tenis.

  • 67
    Joss dijo:

    El Socio: Pero ojete, que si tienes la cámara bien colocada lo puedes pitar incluso mediante software, como en el tenis.

    Lo de los fuera de juego ya lo hemos comentado alguna vez, y no se pone una solución 100% fiable porque no les sale de los cojones.

    O mediante software como dices, o más sencillo y fiable, poniendo un sensor en el ombligo de los jugadores y otro en el balón. Ahí ya sabes sin margen de error dónde está cada jugador, dónde el balón, el momento en que el balón es chutado, etc.

    El único “pero” sería que el lugar donde el sensor esté situado es el marcaría la línea de fuera de juego. Si fuese en el ombligo, lógicamente, las piernas los brazos o el melón podrían estar adelantados. Pero vamos, que merecería la pena.

  • 68
    Joss dijo:

    Tampoco estaría mal que los linieres y los jueces esos de fondo tuviesen un poder de decisión real. Como en el basket. Cualquiera de los 5 que viene una acción punible, ¡que lo diga y la pite, coño! No dejarlo todo en manos de un único gacho que tiene que estar al tanto de todo.

    Leí en alguna parte hace tiempo algo que es cierto; el fútbol es el deporte en que un único árbitro tiene que cubrir más metros cuadrados de terreno de juego. Al final, si no pasan más cosas es porque Dios no quiere.

  • 69
    El Socio dijo:

    Joss: poniendo un sensor en el ombligo de los jugadores

    El pene está más adelantado, ¿no?

    Joss: las piernas los brazos o el melón podrían estar adelantados

    Esto lo cambian cada poco, pero me parece que los brazos y las piernas no cuentan para el fuera de juego. Por supuesto, lo siguen pitando igualmente, que para eso está el línea.

  • 70
    Tio Lucas dijo:

    Oye, ¿y necesariamente el sensor tiene que ir en el ombligo, Joss? ¿no se podría poner en la punta del capullo, que es menos molesto y también es una parte susceptible de incurrir en fuera de juego?

  • 71
    Joss dijo:

    Mejor poner el sensor en el ojete. Con forma de dildo metálico.

  • 72
    El Socio dijo:

    Por cierto, hoy clásico mu rico en Euroliga. El que pierda va a a quedar muy tocado.

  • 73
    El Socio dijo:

    Qué previsibles somos los fansistas.

  • 74
    Safety dijo:

    Joss: Cada vez que un comentarista dice que no le gusta el VAR porque el fúmbol es un deporte “continuado”, chupito y balazo en los cojones

    El chupito es potestativo… el balazo no, y nada de cojones… EN LA NUCA.

  • 75
    Safety dijo:

    El Loco Cósmico: En la NFL, usan el mismo método para jugadas tipo ‘holding’

    Le corrijo, los holdings (agarrones) no son revisables. Todos son evidentes, -para eso hay seis árbitros, uno en cada zona del campo.

    Pero concrepo con ustec en que en la NFL todos los equipos saben qué se revisa, por qué se revisa y cómo se revisa. Y el árbitro, que tiene micrófono, explica al público qué había pitado y por qué, en caso de hacerlo, ha cambiado su decisión.

    Aquí el problema lo tienen los Roncerdos, Barcelós y toda esa plaga de paniaguados que viven de discutir ad eternum las decisones arbitrales, y de paso enervan a la masa de tontos de haba que les oye como si fueran vox Dei.

  • 76
    Vader dijo:

    Siempre Pro Bar.

  • 77
    Safety dijo:

    El Socio: hoy clásico mu rico en Euroliga. El que pierda va a a quedar muy tocado

    Precisemos: el Barça de biasquet lleva hundido en el mar de los Sargazos desde hace unos dos años.

    Claro, me imagino que en al Madriz mucha gracia no le hará si pierde, van ya demasiadas derrotas en Euroliga.

  • 78
    El Socio dijo:

    Nuestras muy feministas senadoras perdiendo las bragas por Richard Gere.

    http://www.telemadrid.es/notic.....chard-gere

  • 79
    Safety dijo:

    Por cierto, ayer se jugó la vuelta de la final de la Sudamericana y vi por primera vez a Vinicius.

    A ver… nadie puede adivinar el tope de un chaval de 18 años. Ayer, entre poco y nada.

  • 80
    sanitarium dijo:

    Es curioso que si juntas VAR con ANAL, sale el nombre de nuestro central. No se si es un buen presagio o uno malo. Lo de ayer fue un puto circo, por el Madrid, por el AL Jazira, por el VAR…Pero nada de eso impedirá que si el Madrid gana tengamos un título más y que el VAR se ponga en marcha tarde o temprano con sus defectos.

    El fútbol es arcaico por naturaleza y así han querido que se quede, pero las mejoras al final se acaban imponiendo. Que haya cambios, primero 2 y luego 3, no poder ceder el balón al portero, los 5 segundos del portero han sido pequeños cambios que han mejorado el juego. Lo del VAR mejoraría la justicia del resultado, y todas las polémicas actuales vienen por un mal uso y mala implementación.

    El día que el VAR tenga el modelo de la NFL no habrá ningún problema. Y es además muy sencillo:

    1) El árbitro puede revisar cualquier jugada que considere.

    2) Los equipos tienen una serie de revisiones por parte y si no pierden un tiempo muerto. En el fútbol podría ser un cambio.

    3) El árbitro comunica con un micrófono la decisión que ha tomado.

    Es sencillo, pero es que el fútbol necesita muchos más cambios. Lo de las pérdidas de tiempo es de traca y sería tan sencillo como cronometrar los últimos 10 minutos de tiempo jugado; las dobles amarillas deberían ser sanciones económicas y no que un jugador se pierda un partido; un jugador con cinco faltas debería ser expulsado 5 minutos, y un equipo con más de 15 penalizado con un tiro libre.

    Son medidas que mejorarían el espectáculo y que llegarán tarde o temprano.

  • 81
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: ¿no se podría poner en la punta del capullo, que es menos molesto y también es una parte susceptible de incurrir en fuera de juego?

    Claramente no porque los Makeleles de la vida incurrirían en fuera de juego incluso sacando de puerta. Y al fansismo no hay nada que le disguste más que privarles de mediocentros negros para el Madrid. Por ahí no se puede pasar.

  • 82
    El Loco Cósmico dijo:

    Yo creo que la función el VAR ha de ser que TODOS JUEGUEN CON LAS MISMAS REGLAS, no intentar que el arbitraje sea perfecto, eso no va a pasar nunca.

    Eso es la base, unas reglas a las que atenerse todo el mundo.

    Lo digo por lo del fuera de juego, ya sea software, un sensor, lo que sea. Si el sensor está en el pito y la pierna por delante pues no lo pitara, PERO NO SE LO PITARA A NADIE.

    Eso es lo que yo creo que debe ser la clave de esto, todos bajo el mismo baremo, que es lo que debía ser ahora, pero que no es PORQUE TODO QUEDA A INTERPRETACIÓN DE UN SEÑOR QUE VE LA JUGADA EN DECIMAS DE SEGUNDO.

  • 83
    El Loco Cósmico dijo:

    Y por supuesto que los equipos tengan la posibilidad de pedir revisiones, si no de qué vale.

  • 84
    Paribas dijo:

    AnG-L:
    El VAR de primeras debería aplicarse a los fueras de juego

    así sí. En efecto, los fuera de juego no se solucionan porque no se quiere, y los goles fantasma más aún. Son jugadas objetivas que solo necesitan cierta tecnología para quedar resueltas para siempre. Ese VAR sí lo compro.

    Otra cosa… el rollito de los parones nunca me ha parecido un argumento de peso contra el VAR, el fútbol es un deporte lleno de pérdidas de tiempo, esperar un poco para evitar una injusticia no es tan malo. Ahora bien, es absurdo que los señores de la pantallita no tengan capacidad de decisión y el árbitro tenga que estar yendo y viniendo como el Lerdo plantando trigo. Si solo hay dos jugadas conflictivas vale, pero imaginemos seis VARes durante un segundo tiempo, seis paseitos arbitrales con sus correspondientes esperas… vaya puto coñazo.

  • 85
    ZIZOU_DIOS dijo:

    La peña en el trabajo tiene que cambiarle la dirección a un proveedor y se tiran 4 días, sin embargo diseñar un sistema infalible para detectar los fueras de juego es pan comido.

  • 86
    El Loco Cósmico dijo:

    sanitarium: Son medidas que mejorarían el espectáculo y que llegarán tarde o temprano.

    Bastante de acuerdo. Las perdidas de tiempo son sangrantes. Para eso sería mejor tiempo de 30 minutos con reloj parado. Se acababan las lesiones, los recogepelotas que desaparecen, etc…

    Es que ahora mismo no se juegan ni 40 minutos de tiempo efectivo por partido de media según leí en una pagina de datos (creo que Opta) en la liga española.

    En fin, es preferible tener el reloj parado dando tiempo a ¿cheerleaders?, anuncios, repeticiones, opiniones… que el espectador vea a jugadores fingiendo, un recogepelotas que no entrega el balón, un portero yendo de un palo a otro para colocar el balón para sacar de puerta…

    Vamos, lo que viene siendo espectáculo

  • 87
    Tio Lucas dijo:

    Safety: Y el árbitro, que tiene micrófono, explica al público qué había pitado y por qué, en caso de hacerlo, ha cambiado su decisión.

    Sí, es gracioso, se piensan que al público le interesa lo más mínimo.

  • 88
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas: Sí, es gracioso, se piensan que al público le interesa lo más mínimo.

    Aparte de que no se entendería nada entre todos los insultos y menciones a la familia.

  • 89
    AnG-L dijo:

    ZIZOU_DIOS:
    La peña en el trabajo tiene que cambiarle la dirección a un proveedor y se tiran 4 días, sin embargo diseñar un sistema infalible para detectar los fueras de juego es pan comido.

    Una cámara cenital, y que el juez de linea vea ahí los fueras de juego. Tampoco es que hagan falta 300 ingenieros. Luego ya si lo quieren hacer por software, pues si.

  • 90
    Tio Lucas dijo:

    madridsXXI: Claramente no porque los Makeleles de la vida incurrirían en fuera de juego incluso sacando de puerta.

    Bueno, pues a ellos se les pone medio metro antes, en la inserción en vez de en la punta. Será por soluciones…

    O se les pita directamente fuera de juego cada vez que toquen el balón, como en Sudáfrica.

  • 91
    madridsXXI dijo:

    El Loco Cósmico: En fin, es preferible tener el reloj parado dando tiempo a ¿cheerleaders?, anuncios, repeticiones, opiniones

    Joder, fútbol americano no, por favor.

  • 92
    El Socio dijo:

    AnG-L: Una cámara cenital

    O genital.

  • 93
    sanitarium dijo:

    Y lo de los fueras de juego, ¿no había ya un sistema inventado? Al final se trata de poner 11 chips de un tipo, 11 de otro y uno en el balón . Si ahora mismo entre los mapas de calor, los km recorridos y todo lo demás seguro que es tecnología más compleja.

    Pero no se implanta por lo mismo que no tener lo del gol, por cutres y por pereza e incapacidad. Estoy harto de ver polémicas por fueras de juego de unos pocos centímetros que el línea nunca va a ser capaz de detectar. Y se habla de robo, cuando es simplemente imposibilidad física.

    Luego eso sí, el VAR, como cualquier otro sistema, si te quieren robar te robarán, de la misma manera que ahora se puede comprar a un árbitro. Pero claro será más complicado porque ya entran más actores en juego.

  • 94
    Safety dijo:

    Tio Lucas: Sí, es gracioso, se piensan que al público le interesa lo más mínimo

    Pues, uncle Lucas, lo que se consigue con una cosa tan graciosa es que NADIE, en los infinitos bloffs que hay por allí, ande dando el coñazo con los árbitros. Allí nadie dice que pierde por ellos. Entre otras cosas, porque te han explicado por qué han pitado lo que han pitado, aunque sea en contra de tu equipo.
    Y tampoco hay botarates disfrazados de periodistas dando el coñazo eterno con los árbitros, ni programas de medianoche poblados de oligofrénicos.
    Así que algo han conseguido… me parece.

  • 95
    Tio Lucas dijo:

    Con una cámara cenital necesitaríamos para controlar el fuera de juego un Ojo de Halcón pero de verdad, de los de toda la vida, a ser posible arapahoe o cherokee.

  • 96
    Tio Lucas dijo:

    Safety: Pues, uncle Lucas, lo que se consigue con una cosa tan graciosa es que NADIE, en los infinitos bloffs que hay por allí, ande dando el coñazo con los árbitros

    Pero hombre, allí es porque a nadie se le ocurre echar la culpa a los álbitros de que el QB se la tire al público todo el rato.

    Tú sabes que allí la cultura deportiva es otra. En canastos los álbitros revisan algunas jugadas pero no dan explicaciones al público, y aparte de los ocasionales «Refs you suck» la gente no se vuelve loca con el tema arbitral.

  • 97
    El Socio dijo:

    Enlace al basketclásico:

    http://arenavision.in/05

  • 98
    El Socio dijo:

    Tá bien eso de que dejen tirar triples solo a Doncic.

  • 99
    Reus dijo:

    Culo.

  • 100
    Tio Lucas dijo:

    ¿Os acordáis de Tkachenko? Bien, pues Tavares es blando como la mierda de Tkachenko.

  • 101
    MaxCherry dijo:

    Safety ya me vi el Steelers-Ravens. Bueno, el resumen, y ya estoy en la Cibeles de Pittsburgh.
    Aquí:
    http://footage.framepool.com/s.....eos-5d.jpg

  • 102
    MaxCherry dijo:

    Tio Lucas: pues Tavares es blando como la mierda de Tkachenko

    Entonces es ideal para Losa.

  • 103
    MaxCherry dijo:

    Meted pasta a los Steelers campeones, no os arrepentiréis.

  • 104
    Erik dijo:

    Vomita Lorenanal en Estudi Estadi que por el bien del fútbol sería mejor que el Mundialito no lo ganase el favorito, que mejor que ganase Gremio.

    Bukkakear de blaca leche merengue.

  • 105
    Erik dijo:

    Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en una masía en Albalate del Arzobispo (Teruel)
    Los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo.
    http://www.abc.es/espana/arago.....ticia.html

  • 106
    Miki el Mikingo dijo:

    Yoquesé, queseyó.

  • 107
    el curioso dijo:

    El fútbol le debe un parche al Gremio.

  • 108
    Miki el Mikingo dijo:

    Un nosequé, al final del día, que queseyó.

  • 109
    Miki el Mikingo dijo:

    el curioso:
    El fútbol le debe un parche al Gremio.

    El fútbol, más bien Alibabá Cloud(*) como Socio Presentador de los Aliados mercadotécnicoz, debe un parche al Gremio. (I’d rather say.)

    Dicho lo cual (Pascual), añado:

    El Madrid gana. Y, después, piensa.
    (Está en su carácter.)

    (*) El puto Amo de los last-mile retailets, que se parte el diafragma de la risa LOLASO que le produce Amazon.

  • 110
    Miki el Mikingo dijo:

    Erik:

    Bukkakear de blanca leche merengue.

    Yoquesé, queseyó.

  • 111
    El Socio dijo:

    Erik: Bukkakear de blaca leche merengue.

    http://www.fansdelmadrid.com/w...../Obama.mp3

  • 112
    Miki el Mikingo dijo:

    Entonces, si no les entiendo mal, ?vusotres Vds. se lo haríais (el HAMOR) antes a un Echenique en el cuerpo de Naomi Campbell que a un Estadista (llámenle X) en el cuerpo de Carmen de Mairena?

    Están Son Vds. unos enfermos. Y, sépanlo, los galenanales viven de sus deficiencias estructuro-funciANALES.

  • 113
    Miki el Mikingo dijo:

    ?Han probado Vds. a ponerse en venta en Wallapop? ?a cuánto está el Momio?

    Nada personal, Just business.

  • 114
    Safety dijo:

    MaxCherry: ya estoy en la Cibeles de Pittsburgh.

    Cuidado, ni Pittsburgh ni Patriots tienen este año defensa para triunfar en enero. Mucho cuidado con el tapado, los Jaguars… y, si cualquiera de los dos llega a SB, lo va a tener en chino para ganar.

    Conste que no soy antiSteeler, al contrario, pero lo del pobre Shazier los ha matado. Sí, ganaron, fue todo precioso, pero encajando 38 puntos en diciembre… en enero eres cadáver.

  • 115
    El Socio dijo:

    Al final Disney se compra Fox por 52.000 palotes, todo en acciones. ¡No sueltan ni un duroooooo!

  • 116
    El Socio dijo:

    Miki ya está dándole a los caldos finos.

  • 117
    AnG-L dijo:

    En la canción de Becky G «mayores» que ponen ahora todo el rato me gusta mucho la crítica social contra el machismo cuando dice:

    «A mi me gustan más grandes, que no me quepan en la boca».

  • 118
    El Socio dijo:

    AnG-L: “A mi me gustan más grandes, que no me quepan en la boca”.

    No sé a qué puede referirse.

  • 119
    El Socio dijo:

    No serán pollas gordas, ¿no?

  • 120
    ampersand dijo:

    Star Wars: The Last Bluff.

  • 121
    El Socio dijo:

    ampersand:
    Star Wars: The Last Bluff.

    Yoyalo. Una vez están saliendo las verdaderas críticas (o sea las de gente que no tiene que monetizar un canal o mantener las visitas de una web) el rechazo está siendo devastador, exceptuando a los fanboys más terminales. Hacía tiempo que no veía al pueblo friki tan cabreado. Que conste que ponerse así por una peli me parece una absurdez, pero me hace gracia ver reacciones como las de este tipo:

    https://www.youtube.com/watch?v=bcYmJaDxzcY

  • 122
    El Socio dijo:

    Una cosa que dice es verdad: los dieces que caen alegremente de muchos críticos «profesionales» empiezan a ser más bien mosqueantes.

  • 123
    Miki el Mikingo dijo:

    Un nosequé, que queseyó.

  • 124
    Joss dijo:

    Sobre el tema VAR, una penúltima reflexión.

    Siempre hablamos desde la perspectiva española. Nuestros árbitros malísimos, los dirigentes mafiosos y encocados, el gremio periodístico de gordos paniaguados que no saben ni la forma que tiene un balón… En este ecosistema es normal que todo lo veamos como una puta mierda corrupta, donde las cosas no avanzan por una mezcla de inutilidad, pereza y miedo a que se le joda el cotarro a alguien.

    Pero, ¿qué pasa en lugares civilizados?, ¿Qué pasa en Alemania o Inglaterra? O incluso en USA, aunque allí siempre vayan un poco a su rollo. Ahí también juegan a fútbol y tienen los mismos problemas que nosotros. Tienen un único árbitro que apenas da abasto para ver todas las jugadas. Tienen a los jugadores que simulan o pierden tiempo. Uno esperaría que fuese en esos sitios donde el fútbol fuese evolucionando y donde se introdujesen mejoras de verdad. En cambio parece que la pereza y la reticencia a avanzar es algo generalizado en el “mondo fútbol”.

  • 125
    El Socio dijo:

    Joss: En cambio parece que la pereza y la reticencia a avanzar es algo generalizado en el “mondo fútbol”.

    El paraguas de la UEFA.

  • 126
    Joss dijo:

    El Socio: los dieces que caen alegremente de muchos críticos

    Esto. Otra reflexión mañanera.

    Cuando uno ve en la publicidad de lo que sea, cine, libros, videojuegos… lo de “aclamado por la crítica!”, “9,99 en el sitio XXX”, “10! En nosedonde!”, “99,5% en nocuantos!”, “el juego perfecto para fulano”. Independientemente de que esa obra sea más o menos buena, ¿Son conscientes de lo que significa darle un 9 o un 10 a algo?, ¿puede una obra ser “perfecta”?

    Yo pienso en, no sé, el mejor videojuego al que he jugado nunca. Pongamos que eso sería un 10. Entonces, ese otro videjouego que estoy valorando ¿es mejor que el que considero el mejor? Dudo que los críticos que hagan esta sencilla reflexión cuando dan una valoración tan extrema.

    Lo mismo con el cine y el caso que comentas de SW. Le dan un 10, vale, no entro a valorar eso ni en si considero que una valoración justa. Lo que me pregunto es: ¿Eso significa que es la MEJOR película que ese crítico ha visto JAMÁS?

  • 127
    El Socio dijo:

    La elaborada respuesta de Musk a un urbanista detractor suyo:

    «Eres un idiota».

    https://twitter.com/elonmusk/status/941500121564332032

  • 128
    El Loco Cósmico dijo:

    No hase falta dicir nada más.

    https://media.giphy.com/media/3ohs7IxzNcPIf1NJSg/giphy.gif

  • 129
    gomorra dijo:

    Según el Marca, Bale se vende a arriba.

  • 130
    El Socio dijo:

    Mejor asín.

  • 131
    El Loco Cósmico dijo:

    ¿No os da pena que de 3 años que vamos a ver a Doncic con la camiseta del Madrid antes de que vaya a hacer historia a la NBA, dos de ellos los haya pasado en el banco aguantando los gritos del calvo y viendo a Llull tirar mandarinas?

  • 132
    El Loco Cósmico dijo:

    El Socio: Mejor asín.

    Es que quería centrarme en la cara de puto amo risueño que pone.

    Además que a mí lo del triple desde ahí pues meh, eso es suerte y punto. Pero es que luego juega y hace jugar a todos.

  • 133
    madridsXXI dijo:

    el curioso:
    El fútbol le debe un parche al Gremio.

    Como hagan el canelo como contra el atlético moruno el ridículo puede ser sideral. Ojo ahí. El Gremio no será en Bayern, pero no son una banda de pastores como el otro día.

    Y ya estuvimos al borde del horror el año pasado con los chiquitos san.

  • 134
    El Loco Cósmico dijo:

    madridsXXI: Como hagan el canelo como contra el atlético moruno el ridículo

    Esperemos que no se tomen el partido a coña como el otro día, no salgan con un 0-2-8 de sistema y que más de 3 jugadores recuperen la posición en defensa después de un ataque.

  • 135
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Se que la gente de letras pondría 1 sensor a cada jugador, otro a la pelota y si pudieran, le pondrían también uno a cada brizna de hierba, a la señora de la limpieza y al utillero.

    Hay dos cosas que hay que considerar siempre que se crea un sistema, cuánto dinero me quiero gastar y como de preciso quiero que sea mi sistema.

    Luego ya habría otros pequeños detalles sin importancia como quien lo pagaría pero eso lo dejaré de lado.

    Así que eso es lo primero que os tendríais que preguntar y encontrariais la respuesta a todo lo que ocurre y que según muchos es una vergüenza y tal y cual.

    Yo si fuera Tebas (o quien cojones le toque) también pensaría que porque me voy a dejar un pastizal en un cacharro que no es infalible.

    No digo que el var este mal como concepto pero se necesita tiempo y análisis para encontrar la mejor solución, que entiendo que irá más por el reconocimiento de imágenes que por poner sensores por todos lados.

    Y hay otra cosa que la gente de letras siempre olvida que es LA REALIDAD.

    Así sin pensar mucho, que pasa si un jugador se pone el sensor en la espalda y otro jugador se lo pone en el pecho? Que pasa si un jugador tira el sensor para que otro caiga en fuera de juego y dice que no lo ha hecho a propósito? Que pasa si un gracioso se lleva un inhibidor a un estadio?

  • 136
    madridsXXI dijo:

    Lo de la canasta de Doncic tiene un aire como a justicia cósmica. No se le gana al Barsa, sino que encima esta canasta es como si después de ganarles, les pasas el rabo por la cara: -Te gano porque soy mejor y encima el universo está a mi favor, hazte un favor y muérete.

  • 137
    El Loco Cósmico dijo:

    ZIZOU_DIOS: Así sin pensar mucho, que pasa si un jugador se pone el sensor en la espalda y otro jugador se lo pone en el pecho? Que pasa si un jugador tira el sensor para que otro caiga en fuera de juego y dice que no lo ha hecho a propósito? Que pasa si un gracioso se lleva un inhibidor a un estadio?

    Lo de los sensores está claro que es absurdo. Vuelvo a repetir que lo que yo creo que debería perseguir el VAR es la IGUALDAD de toma de decisiones a la vista de todos.

    Para los fueras de juego vamos a usar este sistema que si bien, no es infalible, es igual para todos y es mejor que un linier corriendo la banda arriba y abajo.

    Y si se para el partido, se revisa por 4 personas con el soporte que sea para el fuera de juego, no te queda otra que aceptar la decisión.

    Insisto que la clave no es la perfección (eso es imposible), sino poner el mayo numero de ayudas para tomar la mejor decisión, todos en igualdad y el mayor número de trabas a, digamos, tomar ciertas decisiones polémicas por parte de una sola persona en décimas de segundo.

  • 138
    El Loco Cósmico dijo:

    madridsXXI: Lo de la canasta de Doncic tiene un aire como a justicia cósmica

    Una jugada antes Tonto Tommic le hace un menosprecio a Doncic no dandole el balón y haciendole gestos con la mano de «no».

    Jugador más tonto que Tommic no he visto.

  • 139
    madridsXXI dijo:

    ZIZOU_DIOS: Y hay otra cosa que la gente de letras siempre olvida que es LA REALIDAD.

    Tus argumentos giran en que el sistema tiene fallos. Sí, es cierto. Los primeros coches de motor de explosión eran unas auténticas mierdas. Se rompían cada treinta kilómetros. Pero no dijeron: bueh, no tiene una fiabilidad de tres mil kilómetros ininterrumpidos, volvamos a los caballos y a los carruajes. Porque los motores a gasolina no son ninguna panacea.

    El VAR es bueno porque limita el poder de los árbitros y de los que están por encima, y reduce el factor «pillería» que a mi juicio no es bueno para el fútbol, bueno y el deporte y la vida en general.

    Lo he dicho antes. Va a conseguir que acciones vergonzosas que ahora se dan con bastante frecuencia (jugadores que es pisar el área y caerse en seguida, agresiones fingidas, agresiones reales a la espalda del árbitro…) se produzcan mucho menos al estar esta herramienta. Aparte los goles en fuera de juego o los goles fantasma se acabarán al 90%. Y como he dicho al principio, los árbitros ya no se podrán excusar igual en una apreciación en vivo para tomar decisiones, porque podrán consultar la repetición.

    O sea, que vale la pena aguantar los fallos del inicio de su puesta en marcha.

  • 140
    El Loco Cósmico dijo:

    Por cierto, incluso con todo eso del VAR y tal, desde que pusieron el juez de area, o como se llame, no han tomado una decisión por si mismos (es decir, algo que no ha pitado al arbitro y el se lo comunica, no que el arbitro pite algo y vaya al juez de area a preguntar como haría con un linier), nada más que para pitarle un penalti al Barcelona.

    Jé.

  • 141
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Ayer vi un vídeo donde le preguntan a James si tiene relación con los jugadores del Madrid y dice que con 3: Ramos, Marcelo y… Karim.

    Me interesa mucho la opinión de Trollombian al respecto, jaja

  • 142
    Erik dijo:

    El Real Madrid entra en escena por Arthur
    http://www.marca.com/futbol/re.....b45c9.html

    Jojojo.

  • 143
    Paribas dijo:

    ZIZOU_DIOS:
    que pasa si un jugador se pone el sensor en la espalda y otro jugador se lo pone en el pecho?

    Y si cosen el sensor al pecho de la camiseta, esos bribones se la pondrían con el número por delante.

    Si el fútbol no fuese tan inmovilista, el fuera de juego ya estaría solucionado, ya sea mediante el uso de la tecnología como por un cambio de reglamentación. Cualquier cosa menos tener a un fulano correteando la banda mirando simultáneamente a dos jugadores que están separados por 20 metros.

    Lo que se dice poco es que existe un ojohalcón para los goles fantasma que se usa en todas las grandes ligas excepto la española. Y nosotros discutiendo ese engendro del VAR.

  • 144
    Sobibor dijo:

    Erik: Lorenanal en Estudi Estadi que por el bien del fútbol sería mejor que el Mundialito no lo ganase el favorito, que mejor que ganase Gremio

    Entonces, por el bien del amor, que no se la folle su novio o marido, que se la folle un mendigo sidoso con morbidez.

  • 145
    ampersand dijo:

    El Socio: pero me hace gracia ver reacciones como las de este tipo:

    Quitando el histerismo friki te firmo su crítica.

  • 146
    entibia dijo:

    El ojete de falconete tengo entendido que es solamente para tecnología de gol, o sea se usaría una vez al año para darle un gol a los farsantes.

    El caso es que los que están en Shempions ya lo tienen instalado y los otros clubes se niegan a pagar su parte porque no les compensa el gasto.

    El coste? Unos 8 minolles, canon Fifa incluido.

    Como ya tienen comprado el VAR por aproximadamente la mitad para el año que viene dicen que no vale la pierna.

    Pero que la Filfa está untando a determinados periodistas para que Lalliga suelte el parné lo sabe hasta la cajera del Metadona que le vende el jamón a Bale.

  • 147
    Erik dijo:

    La autopsia revela que Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda
    El auto por el que la juez envía a prisión al joven antisistema destaca que nueve testigos lo señalan como agresor.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/12/14/actualidad/1513274001_930168.html

    Hijo de la gran puta, a ver si te revientan en el talego, so cabrón.

  • 148
    AnG-L dijo:

    El Socio: me hace gracia ver reacciones como las de este tipo:

    No me queda claro si le ha gustado o no. Lo deja ahí ambíguo, como Colombiano con Benzema.

  • 149
    Daniel dijo:

    El Socio: Que conste que ponerse así por una peli me parece una absurdez, pero me hace gracia ver reacciones como las de este tipo:

    Casi una puta hora haciendo una crítica sentidísima de una peli casi infantil. Cómo están las cabezas.

  • 150
    Perico dijo:

    ZIZOU_DIOS: que pasa si un jugador se pone el sensor en la espalda y otro jugador se lo pone en el pecho? Que pasa si un jugador tira el sensor para que otro caiga en fuera de juego y dice que no lo ha hecho a propósito?

    Fácil, se les injerta.

  • 151
    Perico dijo:

    Anoche en Estudi-Estadi la pregunta fue: ¿quién quieres que gane el mundialito? 85% de ya tú sabes.

  • 152
    AnG-L dijo:

    Daniel: Casi una puta hora haciendo una crítica sentidísima de una peli casi infantil. Cómo están las cabezas.

    A céntimo por vista del vídeo…

  • 153
    Erik dijo:

    Perico: Anoche en Estudi-Estadi la pregunta fue: ¿quién quieres que gane el mundialito? 85% de ya tú sabes.

    Y en el chiringo, como todos los jueves, hicieron la analidad esa del «chirijuicio» sobre los equipos españoles que pasarían o no la eliminatoria de Champions y todos los antis votaron que el Madrid no pasaba y la farça sí.

    Y la mayoría dejaron fuera también al Zerdillanal.

  • 154
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Perico, estuve viendo Máster Chef Celebrity 2 y un programa fueron a Avilés.

    El menú fue bastante ligerito, un preñado de entrante, fabada, cachopo y postre.

    Por supuesto hicieron escanciar sidra a Silvia Abril y Anabel Alonso y la liaron parda.

    Me sentí bastante identificado porque siempre que lo he intentado y tiro 1 ml dentro del vaso y 3 litros fuera, aparece un paisano para decirme que no tengo npi y acribillarme a consejos como «el vientu el enemigu del sidreiro»

  • 155
    Joss dijo:

    Lo de escanciar sidra me parece un espectáculo para turistas que han acabado por creerse hasta los mismos asturianos.

    ¿Tiene algún sentido perder 1/3 de cada botella por hacer “el ritual”? Alguien me dijo noseque pollas de que al caer y chocar con el vaso se crean burbujas imprescindibles para saborear la sidra como Dios manda. Pero si fuese ese el motivo, ¿habría alguna diferencia con agitar la botella antes de consumirla?

  • 156
    Joss dijo:

    Al MasterChef Celeb Español, y al no-Celeb, le sobran fácilmente 120 minutos de metraje para ser algo digerible y no un coñazo absurdo.

  • 157
    Joss dijo:

    Bueno, también sobra la Eva (a no ser que le-la- hagan salir en tanga), y unos jueces que no den demasiada vergüenza ajena.

  • 158
    ZIZOU_DIOS dijo:

    Es verdad que dura muchísimo, yo me los descargo y los veo a trocitos.

    Me resulta curioso que te sobren todos menos Bibi Andersen, hay algo que no nos hayas contado, bribón?

  • 159
    Erik dijo:

    Joss: escanciar sidra

    A mí me encanta la sidra natural asturiana. Y antes, cuando bebía, me la traían de vez en cuando de allí porque tengo varios amigos que visitan la región todos los años. Yo la metía un ratillo en la nevera y me la servía en vaso grande, estaba cojonuda; ahora, eso sí, botella que abría, botella que caía en ná. 😀

  • 160
    Joss dijo:

    He dicho lo que me sobra como concepto de concurso. Demasiado largo, una presentadora que no aporta nada y tres jueces que, bueno, digamos que tienen sus peculiaridades.

    El casting pues ya depende de cada edición. Obviamente Bibi me da asco como persona, y al lobby de “el terrat” lo detesto. Pero eso ya es algo variable. Como pasa con el no-Celeb, hay años que el casting es mejor y otros que es peor.

    Pero vamos, que habiéndome visto todas las temporadas del USA y del Italia, el España me parece la gran puta mierda. Los otros son dinámicos y entretenidos, duran 45-50 minutos y sólo hacen 2 pruebas por programa, con lo que se te pasa rápido. El de España llega un momento que desconectas y te pones a otras cosas, o lo pasas en fastforward.

  • 161
    AnG-L dijo:

    Joss: burbujas imprescindibles para saborear la sidra como Dios manda.

    No hay que engañarse, la sidra sabe a meados. Posiblemente lo sea. Pero claro, cuesta menos de 2 euros la botella en restaurante. Es más barata que el agua.

    Yo la he tomado sin escanciar, escanciada por mí y escanciada por un camarero, las tres veces me ha sabido exactamente igual de mal.

  • 162
    AnG-L dijo:

    Joss: Obviamente Bibi me da asco como persona

    Pero telofo.

  • 163
    Joss dijo:

    Antes MeFo a la Colino, con la luz encendida y sin sábanas, que a lo Bibi.

  • 164
    entibia dijo:

    Joder Joss, te follas primero a la Colino y detrás al Manolo.

    Lo tuyo sí que es vicio.

  • 165
    AnG-L dijo:

    La típica pregunta que tiene a la humanidad en jaque. ¿Travelo o gordaca no simpática?

  • 166
    Colombiano dijo:

    ZIZOU_DIOS: Me interesa mucho la opinión de Trollombian al respecto, jaja

    Qué todo Colombiano tiene un amigo vago, inservible y niñito sobreprotegido de papá y mamá con el que tiras unas risas de vez en cuando. De la que todo el mundo sabe que al seguir con esa amistad, terminarás recibiendo llamadas tarde o temprano desde la cárcel para saludar y recordar los buenos tiempos.

  • 167
    Perico dijo:

    Joss: noseque pollas de que al caer y chocar con el vaso se crean burbujas imprescindibles para saborear la sidra como Dios manda

    Se dice romper la madre. Vete a saber qué significa.

  • 168
    Perico dijo:

    «La FIFA advierte a la Federación Española de que las injerencias del Gobierno en el proceso electoral pueden acarrear la exclusión de todas las competiciones».

    https://elpais.com/deportes/2017/12/15/actualidad/1513327116_291332.html

    Je.

  • 169
    Perico dijo:

    Las injerencias: «El CSD aboga por la repetición de las últimas elecciones ganadas por Villar».

    https://elpais.com/deportes/2017/09/29/actualidad/1506712397_235573.html

    Jo.

  • 170
    Tio Lucas dijo:

    Las imágenes de la Copa Sudamericana confirman que Brasil como país ya está preparado para ser… ERASED.

  • 171
    El Socio dijo:

    Daniel: Casi una puta hora haciendo una crítica sentidísima de una peli casi infantil. Cómo están las cabezas.

    Un aficionadillo, James Wallentein hace críticas de dos horas. Así puedes colar más anuncios.

  • 172
    Tio Lucas dijo:

    De la sidra qué decir, hasta la cerveza Tropical (posiblemente la peor cerveza del mundo) sabe mejor.

  • 173
    El Socio dijo:

    Joss: Bueno, también sobra la Eva

    Está mayorcilla, ¿no?

  • 174
    Tio Lucas dijo:

    Joss: MasterChef Celeb

    Máster Chef, el destino natural de toda tele 4K siempre que una rajuda anda cerca.

  • 175
    AnG-L dijo:

    Tio Lucas: la cerveza Tropical (posiblemente la peor cerveza del mundo)

    ¿Cruzcampo ya ha trascendido el significado de cerveza y ya se le considera por fin pis de algún animal que se alimente exclusivamente a base de mierda aguada?

  • 176
    El Socio dijo:

    Joss: habiéndome visto todas las temporadas del USA y del Italia, el España me parece la gran puta mierda.

    Una vida cultural intensa, ¿eh?

  • 177
    El Socio dijo:

    ¿Qué cojones le ha dado a la gente con los calendarios de adviento?

  • 178
    El Socio dijo:

    Tio Lucas:
    Las imágenes de la Copa Sudamericana confirman que Brasil como país ya está preparado para ser… ERASED.

    ¿Pero Chula da Silva no lo había convertido en superpotencia?

  • 179
    Tio Lucas dijo:

    Cruzcampo es a Tropical lo que Hipercor al Dia, para poner un ejemplo que puedas entender.

  • 180
    El Socio dijo:

    Disney, vas a matar a la gallina a base de hacer mierda.

  • 181
    AnG-L dijo:

    El Socio: Disney, vas a matar a la gallina a base de hacer mierda.

    Hace 10 minutos estaba en 5.4. A ver si la ve Vader y sube la media.

  • 182
    AnG-L dijo:

    Tio Lucas:
    Cruzcampo es a Tropical lo que Hipercor al Dia, para poner un ejemplo que puedas entender.

    Dicho por un andaluz. Como cuando los culerdos dicen que el Mandril ens roba.

  • 183
    El Socio dijo:

    Claro que para vida cultural intensa la de estos dos. A su lado Reus es un follador legendario.

    https://www.youtube.com/watch?v=N3ALzSOdqsw

  • 184
    El Sociópata dijo:

    El Socio: No sé a qué puede referirse.

    Moscas.

  • 185
    El Sociópata dijo:

    Perico: Fácil, se les injerta.

    Vía Anal.

  • 186
    El Sociópata dijo:

    Hijo de la gran puta, a ver si te revientan en el talego, so cabrón.

    Vía Anal.

  • 187
    El Socio dijo:

    ¿Entonces a la Bequi Yi esta le damos o lo dejamos pasar?

    http://www2.pictures.zimbio.co.....Yolqlx.jpg

  • 188
    El Socio dijo:

    Mi pronóstico es que en tres años acaba como Bizkesha:

    http://www4.pictures.zimbio.co.....VaWNax.jpg

  • 189
    madridsXXI dijo:

    Tio Lucas:
    Cruzcampo es a Tropical lo que Hipercor al Dia, para poner un ejemplo que puedas entender.

    Yo no soy ningún hentendido en cervezas. Si emborracha es buena, y no llego a más. Pero me jode profundamente los que se hacen de pico fino con tal o cual marca (Cruzcampo es mierda, o Estrella….) y sin embargo hasta alguien al que le es indiferente ese mundo como yo puede ver que hay marcas como Bud, Coronita o similares que son una puta mierda aguada y la gente se las bebe como si Dios les estuviese meando en la cara. Por lo que el único baremo que la mayoría de gente es capaz de entender es que sea cara o no. Si es cara es buena, si es barata es una mierda. Cruzcampo, o la marca blanca del Dia debería vender la misma cerveza de 22 céntimos el bote a tres euros el botellín, pero con un envase molón y toneladas de marketing. Las vendían como churros, y habría gente que haría videos de dos horas como los frikis de Star Wars elogiando una cerveza que para ellos saldría directamente de las fuentes del paraíso.

    Ya el nivel superior de fantochismo es el de los gourmets de la hamburguesa industrial, que creen que BK o MCDonalds es buenísimo y el otro una mierda. Conozco a un par de ellos y de tanto que me reído en sus caras ya casi no me hablan.

  • 190
    sanitarium dijo:

    Safety:
    Por cierto, ayer se jugó la vuelta de la final de la Sudamericana y vi por primera vez a Vinicius.

    A ver… nadie puede adivinar el tope de un chaval de 18 años. Ayer, entre poco y nada.

    He visto varios partidos suyos, no el de ayer, aunque si todas sus intervenciones ( https://www.youtube.com/watch?v=BGbz9t4RyG8), y sí es cierto que en los últimos partidos su incidencia es menor.

    Toma muchas decisiones precipitadas, algunos pases malos y le falta un punto final para concretar algunas jugadas. Ayer jugó 40 minutos, y normalmente ha jugado entre 15 y 30.

    Yo sí le veo desborde, desparpajo, velocidad y gol. Ahora mismo muy lejos de poder jugar en el Madrid. Pero me pasa con él como con Acharf o Theo. Tienen muchas cualidades, son muy jóvenes, y tiempo para pulir. Pero los fundamentos para triunfar los tienen. Aprender a centrar bien, decidir cuando hacer el regate, pasar antes o después son cosas que se adquieren con la práctica. Gento era pura velocidad, y aprendió lo demás en el Madrid.

    Vinicius necesita 30 o 40 partidos para llegar a ser titulares en el Madrid, pero creo que es buena inversión. Al que si le veo ya preparado es a Odergaard. Me parece un super talento descomunal. Si Zidane le encuentra sitio (que es muy jodido), ahí tenemos a un supercrack.

  • 191
    Safety dijo:

    Erik: Hijo de la gran puta, a ver si te revientan en el talego, so cabrón.

    Solo falta que le monten un docudrama exculpatorio sus amiguitos, encabezados por el llanto de la Colau.

    Por supuesto, la noticia ha pasado de soslayo por los media, no faltaba más. Y encima el hijo de su puta madre es nieto de Huidobro, otro cabrón, te tienes que reír.

  • 192
    El Socio dijo:

    madridsXXI: las fuentes del paraíso.

    Mi rabo.

  • 193
    Democristiano Ronaldo dijo:

    Erik:
    La autopsia revela que Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda
    El auto por el que la juez envía a prisión al joven antisistema destaca que nueve testigos lo señalan como agresor.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/12/14/actualidad/1513274001_930168.html

    Hijo de la gran puta, a ver si te revientan en el talego, so cabrón.

    Pues la familia dice que fue en defensa propia.

    Le atizó por la espalda , habrá sido alguna técnica ninja que no conocemos.

    No se que está pasando en Europa con esta obsesión estúpida por ser garantistas hasta con los mayores excrementos de la sociedad. Y peor aún , no se que clase de complejo histórico arrastran algunos, si son los indios, las colonias o algo así.

    Nuestra cuota nacional de hijos de puta habrá que gestionarla y comérsela con patatas, pero importarlos o no deportarlos en casos así…

    El guardia urbano al que golpeó anteriormenete no puede escuchar a sus hijos. Lo dejó sordo. Y tampoco abrazarlos, quedó tetrapléjico.
    Lo dijo en su día su mujer, que no ha querido hacer declaraciones hoy.

    Yo creo que el dolor a veces te lleva a sitios muy alejados del odio.

  • 194
    Democristiano Ronaldo dijo:

    Safety: Solo falta que le monten un docudrama exculpatorio sus amiguitos, encabezados por el llanto de la Colau.

    Podemos se apresuró a hablar de Rodrigo Lanza como una víctima. Del tetraplégico ni pío.

    Y el del tanque en las portadas de toda España, que es signo de que nos atacan los «facistas»

  • 195
    El Socio dijo:

    Democristiano Ronaldo: Y el del tanque

    ¿Quién?

  • 196
    El Socio dijo:

    Democristiano Ronaldo: Podemos

    Verdadera curiosidad por sus próximos resultados electorales.

  • 198
    Safety dijo:

    Democristiano Ronaldo: Rodrigo Lanza

    Lo que es ya digno de Disney es el comunicado de la «familia y amigos».

    Resumiendo, que el finado tenía una navaja y nuestro héroe le dio dos empujones.

  • 199
    PANA-MADRIDISTA dijo:

    Yo no se de cervezas lo mucho pero hay una alemana que me gusta y si me quiero tomar una cervezilla debe ser esa «Erdinger Weissbrau».

    Esta es la buena y después hay una que la tomo porque me sale del guebo izquierdo y por que es lo mejor que mean aquí en mi bananero pais, «Panamá» se llama la cabrona y esta bastante homologa-ble.

    Por allí e probado como dice mi amigo arriba: Corona(baja de malta), Estrella Dan (me sabe un poco dulce), Stella Artois(esta allí, allí), Heineken(Poca malta mucha agua pero una vez bajo un sol inclemente me tomé como 24 una tras otra y tan feliz).

    Ya aca ahora se a puesto de moda una onda de todo Ice o light. Cojones, cada vez más amariconado estamos. Miller Ligh, Coors Ligh, Panamá Ligh, Balboa Ice…todas son una mierda muy gorda y la Miller no me gusta ni la normal. La cervesas gringas si que son malas son todas una mierda muy gorda. Milwakee, Miller, Budwiser que mierdaca son todas saben rarisimo.

    Pero no soy de bebe mucho….aclaro.

  • 200
    Safety dijo:

    Pues a mí la sidra natural me gusta… y la cerveza más: si puede ser belga, eso ya es la ambrosía, aunque sea una Duvel de andar por casa.

  • 201
    PANA-MADRIDISTA dijo:

    Safety:
    Pues a mí la sidra natural me gusta… y la cerveza más.

    Realmente estoy aficionado a los vinos. Me gusta por ejemplo un Tempranillo, Un Pinot grigio, Lamburs, Pinot noir.

  • 202
    Perroladilla dijo:

    AnG-L: ¿Cruzcampo ya ha trascendido el significado de cerveza y ya se le considera por fin pis de algún animal que se alimente exclusivamente a base de mierda aguada?

    La Cruzcampo tiene fama bien merecida de saber a meado de gato, pero en mi opinión no es peor que la Heineken. Las Bud, Coronita y demás son cervezas muy para maricones, por lo que me sorprende la poca aceptación que tienen en el fansismo.

  • 203
    enelfondohaysitio dijo:

    Panda de alcohólicos….

  • 204
    Perroladilla dijo:

    …y maricones.

  • 205
    Perico dijo:

    Solo bebo la sidra que me sobra cuando hago merluza a la misma. Por no tirarla y tal.

  • 206
    Tom_Highway dijo:

    Pero si la sidra es eso que se pilla cuando pisas una jeringuilla en un poblado gitano.

  • 207
    Tom_Highway dijo:

    O cuando te toca un marica.

  • 208
    El Socio dijo:

    Perico:
    Solo bebo la sidra que me sobra cuando hago merluza a la misma. Por no tirarla y tal.

    ¿Pero es de la botella o la produce tu cuerpo?

  • 209
    Perico dijo:

    No sé si se notaría la diferencia.

  • 210
    PANA-MADRIDISTA dijo:

    Perroladilla: La Cruzcampo tiene fama bien merecida de saber a meado de gato, pero en mi opinión no es peor que la Heineken. Las Bud, Coronita y demás son cervezas muy para maricones, por lo que me sorprende la poca aceptación que tienen en el fansismo.

    No probé aún la Cruzcampo, pero coincido en que la hieneken, la bud y la corona son miaos de yegua revenida.

  • 211
    Vader dijo:

    Anoche fui testigo de la mayor prueba de crueldad y depravación del ser humano occidental.
    Me sirvieron el Dyc 8 de garrafón. Hay que ser muy hijo de puta.

  • 212
    Vader dijo:

    Con la Cruzcampo los andaluces te hacen el truco contando que la que hacen allí es la buena y que el meado de vieja muerta extraído de su sistema excretor urinario es lo que venden fuera.

    Luego llegas allí después de hacerte 600 km. con ese puto calor, te bebes eso y dices, bueno, ya que estoy me tomo otra.
    Pero no cuela.

  • 213
    El Socio dijo:

    Pues a mí me gusta el gaitero (famosa en el mundo entero). Una vez probé en Japón una «sidra» que era rollo 7 Up.

  • 214
    Perroladilla dijo:

    PANA-MADRIDISTA: No probé aún la Cruzcampo,

    Si coges al gato de tu vecina y le lames las pelotas justo después de haber echado una meada, te puedes hacer una idea.

  • 215
    Perroladilla dijo:

    Flanker, el consejo del gato no es para ti.

  • 216
    Tio Lucas dijo:

    En realidad la güena güena de Cai y que se consigue en muchos sitios de Sevilla es la Maier, pero como no tenéis ni puta idea de cerveza…

  • 217
    El Socio dijo:

    PANA-MADRIDISTA: La cervesas gringas si que son malas son todas una mierda muy gorda. Milwakee, Miller, Budwiser que mierdaca son todas saben rarisimo.

    Contundentes declaraciones.

  • 218
    Mr Bungle dijo:

    Vistas las formas que se le están poniendo a la Becky G, cabe la posibilidad de que a lo que se refiere cuando dice que le gustan grandes, que no le quepan en la boca, sea a los bocatas de panceta con chorizo.

  • 219
    Mr Bungle dijo:

    Que igual está la chica ahí sufriendo, cantando cómo no puede dejar de comer y que la obesidad le hace desdichada y vosotros pensando mal y llamándola puta.
    ¡¡Machistas!!

  • 220
    El Socio dijo:

    Mr Bungle: ¡¡Machistas!!

    Y segófobos. Pero gorda no está, no jodas.

  • 221
    El Socio dijo:

    Ay, que el último julai pierde el 5, ay…

  • 222
    Perroladilla dijo:

    Tio Lucas:
    En realidad la güena güena de Cai y que se consigue en muchos sitios de Sevilla es la Maier, pero como no tenéis ni puta idea de cerveza…

    ¿Es la cerveza propia de los sitios de ambiente?

  • 223
    Tio Lucas dijo:

    No, esa es la Mahou 5 Plumas.

  • 224
    AnG-L dijo:

    El Socio:
    Pues a mí me gusta el gaitero (famosa en el mundo entero). Una vez probé en Japón una “sidra” que era rollo 7 Up.

    Las que llaman sidras achampanadas están ricas. Son básicamente refrescos con algo de alcohol.

  • 225
    AnG-L dijo:

    El Socio:
    Ay, que el último julai pierde el 5, ay…

    En rottentomacoes esta mañana 70%, ahora 56%. A ver si me puedo escaquear un ratejo para verla. Dar somníferos a mujeres y bebés está mal visto o como va la cosa?

  • 226
    El Socio dijo:

    AnG-L: Dar somníferos a mujeres y bebés está mal visto o como va la cosa?

    Never, never, never.

  • 227
    Tio Lucas dijo:

    «Vuelve el padre de la novia» ahora mismo en RMTV.

    Bien, Floper, bien.

  • 228
    Tio Lucas dijo:

    Sydney 2 – Melbourne 1 al descanso, para quien le interese.

  • 229
    Perico dijo:

    AnG-L: Las que llaman sidras achampanadas están ricas.

    Prueba a hacerte una merluza con esa. Verás qué risa.

  • 230
    Perico dijo:

    El Cai s’ha follao a la farsita.

  • 231
    Tio Lucas dijo:

    Siempre luchando por la España que nos desprecia.

  • 232
    enelfondohaysitio dijo:

    El alcohol, refugio de mediocres y bolcheviques….

  • 233
    Perico dijo:

    Y borrachos.

  • 234
    Perico dijo:

    Hablando de merluza y viendo lo cara que se pone en naboidad, veréis cuando os toque una con anisakis como ya no la apreciáis tanto. La del Cantábrico está petada.

  • 235
    Safety dijo:

    Perico: Hablando de merluza

    Hablando de merluzas… había un garito infecto, hace unos veintipico años, en Pamplona con un componente mágico: la cocinera era asturiana fetén.
    Había ostias para entrar cuando preparaba la merluza a la sidra. Joder, me se caen lagrimones…

  • 236
    ampersand dijo:

    Tio Lucas: hasta la cerveza Tropical

    ¿Pero esa cerveza la exportan a la península o la has probado aquí abajo?

  • 237
    AnG-L dijo:

    Ya vi el blufftimo jedi. Dejaré que Vader opine, porque yo ni idea. Me ha gustado? No. Me ha disgustado? No. Me ha dejado indiferente? No. Diría que me ha dejado confuso.

  • 238
    El Socio dijo:

    Entrada nueva.

  • 239
    Tio Lucas dijo:

    ampersand: ¿Pero esa cerveza la exportan a la península o la has probado aquí abajo?

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.