Archivos
Categorías
Artículos de Interés

How dare you?


Christian Bale ya ha firmado para hacer el biopic.

Que le han dado el Ballon de Merde al Mongolo, y aunque es algo sin mayor importancia uno se queda loco con los criterios cambiantes para concederlo. Cuando France Fúrbol recuperó el control del galardón, parecía que de nuevo lo ganaría el jugador más importante del equipo que ganara lo gordo ese año (la Champions o el Mundial), pero parece que hemos vuelto a la época del «concurso de popularidad». Porque lo único que ganó Da Mónguer este año fue una Liga no especialmente competida, haciendo sendos (y enésimos) ridículos en Champions y en la Copa América. Metió 36 goles en liga, muy bien, pero para premiar eso está la Bota de Oro.

¿Quién se lo debería haber llevado para mí? Pues un jugador que precisamente ganó ambas competiciones, siendo decisivo en las dos: Alisson Becker, quien además de eso es el portero del líder destacado de la Premier (recordemos que se premia el año, no la temporada). Vale que acaba de instaurarse el Ballon de Merde para los porteros, pero eso no quita para que un meta pueda ser también el mejor del año. El bueno de Alisson ha tenido mala suerte con esta coincidencia, pues quizá el jurado, consciente o inconscientemente, no ha querido que el recién estrenado premio coincida con el galardón grande.

Lo de Mensi podría entenderlo parcialmente si lo que quisieran fuera igualarlo con Cristiano, ¿pero superarlo? ¿Por qué? La carrera del gitano maricón tiene mucho más mérito: huérfano, saliendo de la nada absoluta y sacándose el rabo en cuatro países, aparte de ganar una Euro con una subselección como Puchugal. Y esperad no le den todavía otro a Mesh cuando gane el Mundial de Cagar 22 por lo criminal. De momento, son dos los Ballones de Merde que ha chorizado ya: el de Snejder y ahora este a Alisson. Vergogna! How dare you, France Football? A este paso se convertirán en el Don Balón Francés. En fin, al menos espero que Mensi diera las gracias al doctor italiano del pie de las montañas, quien sin duda está siendo el principal responsable de alargar su carrera.

·····

Otra cosa que da algo de vergüencita es la ¿cuarta? equipación que presenta el Mandril este año. La cosa se nos está yendo de la mano con los colorines de las camisetas, señores. Esta al parecer es una edición para el juego FIFA, por lo que no sé si se llegará a usar en el campo o se ha concebido sólo como equipación electrónica. Uno se pregunta seriamente si estas prendas venden algo, pero me imagino que sí, porque Adidas no sacará prendas para perder dinero. Además, imposible no obtener rentabilidad cuando los diseños te los hace un ordenador aleatoriamente o tu sobrino de 12 años que quiere estudiar diseño de mayor. ¿No me creen? Juzguen ustedes mismos.

Share

316 comentarios para “How dare you?”

  • 1
    Pablo says:

    Messi se robó un tercer Balón de Oro, el de 2012, que debió haber sido para Iniesta, campeón de la Euro, o para Drogba, campeón de la Champions.

    Un crackazo Drogba, por cierto, mucho más grande que la mayoría de jugadores de su tiempo y la actualidad, incluso más grande que Messi y Cristiano juntos, pues a diferencia de éstos, cambió la historia de su país.

    Y luego salen en el yayos quejándose de que le dieran la Pilota d´Or de 2013 a Cristiano.

  • 2
    Un servidor says:

    Sadio mané

  • 3
    AnG-L says:

    No debería haber sido para Sallah?

  • 4
    AnG-L says:

    Pablo: Messi se robó un tercer Balón de Oro, el de 2012, que debió haber sido para Iniesta, campeón de la Euro, o para Drogba, campeón de la Champions.

    Iniesta ahí con sus dos goles y 10 asistencias en liga. Insuperable. Ahora que si el balón de oro hay que dárselo a los mejores caracoleos para luego pasársela a Messi, entonces sí.

  • 5
    madridsXXI says:

    No sé. A ver, ahora mismo el jugador más desequilibrante del mundo es el Monguer. Ya está. Luego, que estos premios son, como todos los que no se basan en una métrica objetiva (Bota de Oro…) puro postureo, y política, está claro. Que si cambian los criterios. ¿Qué criterios, almas de cántaro? No existe nada más que seguir la corriente. A Allison no se lo van a dar porque es rarísimo que se lo den a un portero (el último fue Kahn, creo y porque era «especial») y otro jugador que haya ganado lo gordo y se le pueda comparar al kemical realmente no hay. Ya está.

    Vosotros estáis dándole vueltas porque realmente le dais importancia a este premio. Y la verdad es que no la tiene. Es una gala a mayor gloria de France Football y de la autoimportancia que se dan los periodistas que son los que deciden. Los Ronceros y Lamas del mundo defecando su opinión. Es como los Goya o los premios Max. ¿Creéis realmente que se premia el talento o el éxito comercial? Es solamente una automamada de cuatro amigos muy de acuerdo en todo. Ya está.

  • 6
    Custer says:

    El principal interesado en que Messi lograra el Balón de Oro ha sido el Real Madrid porque, como los Lannister, “el Madrid siempre paga sus deudas”, en este caso con Cristiano Ronaldo… ¿o es que alguno de ustedes cree que Modric merecía más el Balón de Oro que el 7? ¡Pero si Caravieja no hizo nada! Un par de detallitos en el Mundial y punto…Sin embargo ahí estaba el Poder del Madrid para poner a Cristiano en su sitio y advertirle: “Ya nunca más ganarás nada”…El Chiellini ese, o como se llame, tiene mucha razón: “Es el Madrid”. Si les jode tanto que Messi se lleve el Balón de Oro señalen al verdadero culpable del entuerto, no sean tan salchichoneros…Busquen tras las bambalinas…allí encontrarán a Florentino Pérez.

  • 7
    Custer says:

    La reflexión del Socio “Muy fan de los guardias que en 30 años no se dan cuenta de que hay un agujero detrás de un póster” anula todas las películas y las convierte en vulgares engañabobos. Los indios debieron disparar a los caballos en “La Diligencia”, la palabra “Rosebud” no la escucha nadie y sin embargo es el epicentro de “Ciudadano Kane”, por no hablar ya de “La Guerra de las Galaxias”, “E.T”…la mítica “Casablanca” y tantas y tantas otras que no se sostienen por ningún lado por inconsistencias de guión… ¿Qué hacemos, Socio? ¿No vemos cine? ¿O seguimos ninguneando a King? ¡Ese es el problema! Stephen King es al Nobel lo que Sylvester Stallone a los Óscar…¡¡JUSTICIA PARA AMBOS!!

  • 8
    llamaloX says:

    Ayer hablando de series con unos compañeros de trabajo, tras coincidir en gustos en varias de ellas, salió el nombre de la Casa de Papel, y dos de ellos comenzaron a recomendármela fervientemente. Yo la verdad es que desde que salió me dio sensación de rechazo (bueno a ésa y en general a todas las series patrias que anuncian a bombo y platillo como la ultima maravilla) pero ante su insistencia quería someterla al juicio fansista que tan sabiamente me ha aconsejado últimamente en cuanto a tema seril, si es que alguno de los aqui leyentes la ha visionado o está en ello. ¿Merece una oportunidad o es mierda de pavo efectista y sobrevalorada por mucho que Netflix se haya dejado la panoja en comprarla?

  • 9
    El_Verdadero says:

    Al menos a Messi no le dieron un balón de oro ampliando las votaciones por un puto partido de repesca ante Suecia.

    A llorar a la llorería, sossi.

  • 10
    AnG-L says:

    Ah, que Salah no está ni entre los 3 primeros. Todo correcto.

  • 11
    Custer says:

    Un servidor: Sadio mané

    Un negro menor que bien pudiera ser el Segundo Plato por si falla Embapé.

  • 12
    Custer says:

    AnG-L: No debería haber sido para Sallah?

    Tuvo el Gran Honor de recibir un Ippon del Sensei Ramos.

  • 13
    ZIZOU_DIOS says:

    Lo del Liverpool es un caso típico de falta de experiencia, a mí me pasaba cuando era más joven,veías un grupo de zagalas, estabas ahí pico y pala con la agraciada y cuando al rato llegaba alguien y te la birlaba en tus narices dejándote como a un Reus de la vida entonces aaaamigo, seleccionabas otra e ibas a por ella.

    Pero eso no funciona así, lo más probable es que antes de que pudieras pronunciar una sola palabra ya te habían mandado a tomar por culo porque nadie quiere ser segundo plato.

    El Liverpool debería haber centrado el tiro y haber seleccionado un único candidato de manera clara y meridiana, creo que por cualidades futbolísticas y mediaticidad debería haber sido Salah.

  • 14
    ZIZOU_DIOS says:

    Por otro lado lo que si me parece terriblemente injusto es que el gol de corner del Liverpool no haya sido el mejor del año.

    Mira que he visto goles y ridículos farsantes pero como ese ninguno.

  • 15
    Paribas says:

    llamaloX: Casa de Papel

    rollo.

  • 16
    Sauternes-Barsac says:

    Ya tienen lo farsante su champions de la ilusion?

  • 17
    perlastico says:

    Aquí os dejo la segunda parte de la crítica a «Imperiofilia y el populismo nacional-católico» de José Luis Villacañas, o más bien a sus posiciones más que cercanas al nacionalismo catalán y en contra de una idea de España a la que él llama populista nacional-católica. Es también una crítica al independentismo y a los equidistantes que exigen «soluciones políticas a problemas políticos»

    https://materialesparalahistoria.blogspot.com/2019/12/imperiofilia-y-el-populismo-nacional.html

  • 18
    Perroladilla says:

    Paribas: rollo.

    No he visto la serie de La casa de papel, ni puta gana que tengo, pero pon en entredicho el criterio de mi niño Paridas, al que el coñazo infumable de Moby Dick, no le parece un rollo porque en su época fue «revolucionario». Al pobre, si lo sacas de lo que digan en la sección cultural de El país o los colaboradores de Julia Otero, anda más perdido que la Churriwapi sin una polla que echarse a la boca.

  • 19
    madridsXXI says:

    AnG-L: Salah

    Overrated de manual. Un jugador bueno en un equipo en forma. Salah es lo que es en el conjunto del Liverpool. Pasa como le pasaba a Torres también en el Liverpool. Después se fue al Chelsea y lo maldijeron en nueve idiomas.

  • 20
    madridsXXI says:

    Perroladilla: La casa de papel,

    El guión es muy original, pero (hablo de las dos primeras temporadas) lo que se cuenta en tropecientos episodios se podría haber hecho mejor en la mitad o menos de minutos. Toneladas de relleno (mal endémico de las series patrias), lo políticamente correcto tiene que aparecer por doquier, y bastante sobreactuacion. Aún así, yo no le quito mérito a este fenómeno mundial. Porque al menos ésta serie no hay que subvencionarla y gana dinero. Que es lo que se supone que tiene que hacer algo que se llama «industria del cine/televisión».

  • 21
    gomorra says:

    Custer: La reflexión del Socio “Muy fan de los guardias que en 30 años no se dan cuenta de que hay un agujero detrás de un póster” anula todas las películas y las convierte en vulgares engañabobos.

    ¿Y el caballo de madera en Troya que dejaron los griegos? Si lo hubiesen tirado por un acantilado…aaaaaamigo

  • 22
    Perroladilla says:

    madridsXXI: Porque al menos ésta serie no hay que subvencionarla y gana dinero.Que es lo que se supone que tiene que hacer algo que se llama «industria del cine/televisión».

    Puede que sea eso lo que moleste a mi niño, en cualquier caso, si no sale Maribel Verdú enseñando las tetas, a mi como que me falta algo.

  • 23
    Kojiro Hyuga says:

    El problema del Liverpool es que tiene estrellas pero su estrella de verdad es Klopp. Y como a Klopp no le podían dar el balón de oro, pues para Messi, que además se cumplen diez años del primero que ganó y quedá todo asín como muy cerradito.

    En relación con esto se dio el hecho, quizá paradójico, de que el Liverpool se folló al Barça por todos los agujeros precisamente sin un par de sus estrellas, lo que vuelve a confirmar que si en el fútbol existe alguna verdad esta es que es un juego de equipo.

  • 24
    Perroladilla says:

    gomorra: ¿Y el caballo de madera en Troya que dejaron los griegos? Si lo hubiesen tirado por un acantilado…aaaaaamigo

    Y si en vez de Troya, lo hubieran llevado a Ferrol, también habrían corrido una suerte distinta.

  • 25
    Kojiro Hyuga says:

    Bueno, el problema digo. El problema de sus jugadores para ganar el balón de oro. Al Liverpool mal no le va, no.

  • 26
    Un servidor says:

    El Balón de Oro lo tengo claro: es un mix de calidad junto con logros deportivos. Por eso a la Quinta no se lo dieron nunca: porque falló en Copa de Europa, por ej. La Champions es el principal driver y debe ser así.

    Una cosa es ser el mejor jugador de una época y otra ganar muchos Balones. Por ejemplo, nadie duda de que Maradona fue el mejor jugador de los 80, pero consiguió cero balones, entre otras cosas porque en el 86 que le tocaba indiscutiblemente se lo dieron al puto ruso ese por ser la estrellita de un Dinamo de Kiev estelar. ¿Entonces no estaba permitido dárselo a un no europeo?
    Pero Diego falló en Copa de Uropa siempre (por cierto, ante nosotros). Ganó Scudettos, Uefas… pero las Champions fueron para el Milan, por lo que Gullit y Van Basten se repartieron los balones, a pesar de que pasaban la mitad de las temporadas lesionados.
    Los años impares, sin Mundial ni Urocopa, son los que se suelen aprovechar para premiar a Papin, Weah, Kaká…
    Aquí ha pasado un poco eso. No hay un ganador claro que se haya impuesto con dos cojones? Pues pal filigranero.

    Personalmente, creo que el mejor del mundo entre 2010-15 fue Messi. Luego le comió sorprendentemente la tostada CR7, que supo leer esto dabuti y, adelantando su posición, se dejó de chorradas de meter 60 goles al año para meter 40 pero sobre todo en eliminatorias directas y sacándose la minga en una final de Champions con doblete (hay que reconocérselo) y ahora los mejores ya no son ellos. Son Mané, Mbappé, Van Dyk, Kane, Kimmich, Van de Beek, De Bruyne, Hazard… quién sabe si Griezman o Pogba.
    Pero CR7 y Messi ya no están para alardes en Uropa.
    De hecho, la gran imagen europea de Messi es andando, cabizbajo, impotente.

  • 27
  • 28
    Keikoku says:

    Hasta 1995 solo podian ganarlo europeos o jugadores con nacionalidad europea que jugaran en Europa.

    Por eso gente como Maradona, Pele, Zico, Garrincha, Kempes, etc nunca han sido ni nominados.

  • 29
    Kojiro Hyuga says:

    Un servidor: ¿Entonces no estaba permitido dárselo a un no europeo?

    Nop. Hasta el 95 creo que fue que lo ganó Weah no lo podía ganar un no europeo. Los nacionalizados creo que sí. Nunca se sabrá cuántos balones de oro pudo ganar Maradona porque era otra época muy distinta, pero el del 86 lo habría ganado seguro.

  • 30
    MadridRio says:

    Si despues de hacer uno de los mayores ridículos de la historia de la CopaUropa, y otro ridículo más con su seleccion, le dan el balon de mierda, pues yo ya no se.

  • 31
    Mr Bungle says:

    Pues premiar al mongolo un año en el que le han pasado un rabo británico por la cara en Europa y ha hecho declaraciones mauriñescas contra la Comanbol porque no le han dejao ganar en América, a mí me hace mucha gracia.
    Al final este chico ha quedado sólo en propaganda.

  • 32
    Un servidor says:

    Kojiro Hyuga: el del 86 lo habría ganado seguro.

    Si, porque lo de Belanov… madre mía. Leo en twitter a un argentino jodón: «el balón de oro de 1986 en vez de dárselo a Diego se lo dieron a Igor Belanov que la madre cuando lo llamaba a comer le decía: «Está la comida ucraniano de mierda que juega al fútbol»»

    Maradona, más allá del 86 no sé si habría ganado más. Previos fueron Platini, con sus euros y sus Copas de Uropa. Después, los holandeses.

    Es un poco como los oscars. Ves a tal director o actor y apenas tuvo, aunque estuvo nominado no se cuántas veces… y al final le tienen que dar uno a la trayectoria.

  • 33
    Kojiro Hyuga says:

    Maradona muy probablemente sólo hubiera ganado el del 86, pero Messi o Crissy en los ochenta habrían ganado menos también. El talento estaba más repartido, la Copa de Europa era muy distinta y sobre todo, se repartía una estopa descomunal. Messi habría llegado a los 25 con los tobillos como cocos, como el propio Maradona.

  • 34
    Keikoku says:

    No creo que el deporte fuera más duro en los 80 que ahora.

    Seguramente un defensa de los 80 las pasaría putas con gente como Mane, Mbappe o las bestias físicas actuales, donde te aguantan todo tipo de embates y golpes.

    Lo que si tengo claro que Maradona en la actualidad, sin un plan fisico detras de la hostia (algo que le gustaba regular) hubiera sido un quiero y no puedo.

    El futbol ahora mismo es mucho más exigente, ahora los centrales son más rápidos, más técnicos y tienen un mayor conocimiento de la táctica. Por eso no les hace falta ser unos carniceros como los de los 80, con su juego actual consiguen mejores resultados y menos tarjetas.

  • 35
    Perroladilla says:

    Keikoku: No creo que el deporte fuera más duro en los 80 que ahora.

    Era más duro, cierto que no tenían la preparación física de ahora, pero las hostias que se permitían antes, habrían acabado con carreras como la de Cristina (al que se le tendría especial ganas por lo gilipollas que es) o el engendro hormonado, por muy preparados que estén y mucho reforzamiento de tobillos que hagan.

  • 36
    Un servidor says:

    Perroladilla: las hostias que se permitían antes, habrían acabado con carreras

    Ya te digo. Maradona estaba por un lado drogado, pero por otro sonado como un boxeador. Le fostiaron hasta en el velo del paladar. La entrada de Goico es sanguinaria, pero en la final de Copa, con Camacho ya con una amarilla, va y lo mata… no fue segunda amarilla. 😀
    Y Corea?
    https://www.lanacion.com.ar/deportes/proyecto-mexico-86-el-dia-que-salieron-a-cazar-al-10-las-peores-patadas-de-los-coreanos-a-maradona-nid1902119

  • 37
    ZIZOU_DIOS says:

    El tema CR vs monger es un poco como Federer vs Nadal depende mucho de gustos.

    Es cierto que Messi como personaje público suele caer mejor que CR al que mucha gente ve como un tío antipático y engreido pero si nos atenemos a lo puramente futbolistico es difícil decantarse por uno u otro.

    Messi no puedes negar su calidad y lo diferencial que ha sido en muchísimas ocasiones, hubo un tiempo en que era una auténtica tortura tenerle enfrente pero también es cierto que ese rendimiento superlativo solo lo tiene en la farsa donde es amo y señor y está hiperprotegido.

    De hecho me resulta fascinante que muchos farsantes dan a entender que la directiva es anti Messi y hacen todo lo que pueden para venderle cuando la realidad es que le han pagado sus multitas, recuerdo que un directivo fue despedido fulminantemente cuando se refirió al monger como «ese señor», le han renovado todas las veces que ha hecho falta y le tienen muy en cuenta para la elección de entrenador (hola Tata) e incluso de la plantilla,ojo que es normal dentro de lo que cabe al fin y al cabo es la máxima estrella.

    Si comparas eso con la trayectoria de CR ha sido pitado en todos sitios, muchísima gente le tiene por un gilipollas y claro ahora la gente no se acuerda pero antes de que ganaramos Champions como si no costara el madridismo en general y aquí mismo en particular se decía que CR bien pero no tanto como el monger, de hecho no sé si la gente recuerda que CR fue pitado en el Bernabeu.

    Como bien dice el Socio ha ganado en muchos equipos y países diferentes y lo que seguro más le duele a su excelentísima mongoleza que CR haya ganado la Eurocopa con Portugal, que para más INRI es mucho más difícil que la Copa América porque allí es Brasil y Argentina y el resto tiraflechas random, en Europa tienes Alemania, Francia, Italia Holanda, España, en menor medida UK y otros grandes equipos que van y vienen como puede ser Croacia, Portugal, Bélgica, etc.

    Para terminar CR tiene una Champions más aunque muchísimas menos Ligas.

    Los dos tienen cosas a favor y en contra creo que lo que nadie puede poner en duda es que ambos dos han sido con diferencia abismal los mejores jugadores de la historia hasta el momento.

    Habrá habido gente con más talento o lo que queramos pero nadie ha estado 10 años seguidos en la élite siendo competitivo casi siempre y lo digo yo que mi jugador favorito ever es Zidane porque así lo elegí pero no por rendimiento objetivo.

    Como decía del tenis se que muchos dirán que Federer está a años luz de Nadal en cuanto a calidad y plasticidad pero no solo es que Nadal ya está muy cerca en títulos si no que la realidad pura y objetiva es que Nadal ganó a Federer en su máximo apogeo en Wimbledon, su torneo favorito.

    Ganar a Nadal en su apogeo en Roland Garros es algo que Federer no pudo ni soñar, de hecho Nadal algún día perderá porque se hace viejo pero exceptuando el año de Soderling y en menor medida cuando le elimino Djokovic porque Nadal estaba lesionado, jamás ha dado ni opcion.

  • 38
    ZIZOU_DIOS says:

    Lo de que antes se daba más estopa es cierto aunque yo creo que lo que marca la diferencia de verdad y es por lo que han rendido tantos años es porque los médicos, la nutrición y todos los tratamientos están a años luz de lo que había en los 80.

    De hecho para mí la salud es lo que más ha evolucionado de cuando éramos pequeños a ahora y todavía está por venir todo lo relacionado con el genoma que será sin duda una de las grandes próximas revoluciones que ocurrirá.

  • 39
    Custer says:

    gomorra: ¿Y el caballo de madera en Troya que dejaron los griegos?

    Es como cuando en las películas se viaja “a Velocidad Luz”… ¿Se imaginan el latigazo cervical que sufriría Han Solo al pasar de cero a 300 mil kilómetros por segundo? El pobrecillo no ganaría para collarines. Por no hablar de todas las patadas a las ecuaciones de Einstein…En fin…Yo sé lo que pasa aquí…Aquí lo que sucede es que, si por casualidad, Stephen King un día visitara Fans todo el mundo le haría la pelota gritándole “¡Siempre creímos!” a lo que yo tendría que intervenir diciéndole: “Perdónalos, King, porque no saben lo que hacen”.

  • 40
    Perroladilla says:

    ZIZOU_DIOS:
    Habrá habido gente con más talento o lo que queramos pero nadie ha estado 10 años seguidos en la élite siendo competitivo casi siempre

    No sé lo que estuvo Di Stefano, pero Maradona no aguantó tanto tiempo, precisamente porque antes era imposible desarrollar una carrera así por las hostias y la medicina, puede que Van Basten o Ronaldo el gordo, hoy se hubieran recuperado en condiciones y a saber hasta dónde habrían llegado.

  • 41
    Perroladilla says:

    Custer: Stephen King un día visitara Fans todo el mundo le haría la pelota gritándole“¡Siempre creímos!” a lo que yo tendría que intervenir diciéndole: “Perdónalos, King, porque no saben lo que hacen”.

    Yo soy muy partidario de King, a diferencia de mi niño Paridas, no me impresionan los libros tipo, reflexiones introspectivas de una mujer lesbiana en lo más profundo de Afganistan.

  • 42
    Custer says:

    El Balón de Oro de Messi me la suda completamente…Y Cristiano Ronaldo también…A mí lo que de verdad me maravilla es que la chiflada del catamarán haya llegado viva a Lisboa.

  • 43
    Custer says:

    Leer libros es un coñazo. El futuro del aprendizaje y de la lucha contra el tedio está en la Realidad Virtual…El Nobel de Literatura se cambiará por el Nobel de Realidad Virtual…Y me gustaría que lo ganara el tataranieto de Stephen King.

  • 44
    Paribas says:

    Estás que lo tiras con los premios, Socio. Vas a terminar pidiendo el Oscar para el Lerdoladilla mascachapas de La que se avecina. ¿Allison? ¿Un portero? ¡Oh, dios!

    Mientras Madrid y Barsa han ganado Champions ha sido muy fácil elegir al Pilota Dor, pero eso no puede durar para siempre. No puede ser que la elección del mejor jugador del año se limite a escoger al macho alfa del equipo de turno que haya ganado el título gordo de la temporada, sin más variables ni componendas, sin tener en cuenta nada más.

    ¿Merece el premio Messi? Ni puta idea, pero viéndolo en sus mejores partidos (y el año pasado tuvo un buen puñado de ellos) cuesta trabajo pensar en otro mejor que él. Para el madridismo acrítico, Messi es como Franco para la derecha española: no han sabido digerirlo, no saben que hacer con él… hay que aceptar la realidad, señores, y no hacerse daño.

  • 45
    Perroladilla says:

    La mujer de Sánchez aprovechando la presidencia de su marido para dejar de parecer un travelo.

    https://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2019-12-03/begona-gomez-suaviza-facciones-cambio-retoques-esteticos-pedro-sanchez-1276648912/

  • 46
    Custer says:

    El odio que se le tiene a Messi es solo comparable al odio que despierta Stephen King.

  • 47
    Perroladilla says:

    Paribas: Ni puta idea

    Ahí lo has clavao.

  • 48
    Custer says:

    El padre de Begoña montó saunas de travelos…deportivamente hablando.

  • 49
    Custer says:

    El padre de Begoña se llama Sabiniano y, claro, me la coge…pero no diré con la mano.

  • 50
    Custer says:

    Está ahora mismo España como para decir que Sabiniano me la coge con la mano…Quita-Quita…Que vienen las checas…y no precisamente de Checoslovaquia.

  • 51
    Perroladilla says:

    Ya ha llegado aquí la jeta de Greta y nosotros hablando de travelos, Stephen King y fútbol de los 80.

  • 52
    Paribas says:

    De Messi he leído de todo (y viceversa). Cuando el Barsa de Guardiola, Messi era un mierda sostenido por el resto del equipo (sus «fracasos» en la selección así lo atestiguaban). También se ha dicho lo contrario, y todavía se dice, que es un crack que sostiene por sí solo al Barsa, pero que no gana Champions (aunque tenga 4). Decían que con 30 no podría andar y que con 35 estaría muerto, que si la alimentación, que si las hormonas.

    En la comparación con Cristiano, se suele evitar decir quién es el «mejor». Cristiano no es «mejor», pero sí más completo. Su carrera tiene más merito, su abuela fumaba más… subterfugios, trampas al solitario para no afrontar la realidad. Porque a esa pregunta de quién es mejor, la respuesta es la que es.

  • 53
    Custer says:

    Mi problema es que me parece más sencillo solucionar lo del Cambio Climático que lograr que Jovic haga un hat-trick.

  • 54
    Keikoku says:

    El futbol de los 80 era más agresivo, pero ni de coña más duro.

    Te digo yo que una carga legal de Van Djik/Varane/Lenglet tiene mucha más fuerza que cualquier patada asesina de Goiko y lindezas de la época.

    Pasa que el futbol ha evolucionado y ya no hace falta ser asesinos con sed de sangre para frenar al rival.

    Es más, se ha visto en varios partidos, que a Messi pegarle mil patadas lo que hace es activarle en modo asesino, mientras que pararlo con posicionamiento y trampas tácticas lo deja desactivado completamente.

    Pocas veces recuerdo ver a CR más perdido en un campo que la final de la Champions con el ManU donde entre Pique y Puyol lo dejaron con un solo tiro (que ni fue a puerta) desde su casa en todo el partido. Y sin coserlo a patadas.

  • 55
    ZIZOU_DIOS says:

    Yo al Messi persona no tengo nada que decir, de hecho se nota que es un buen tipo.

    Al jugador de uno de mis máximos rivales pues prefiero putearle todo lo que pueda (deportivamente hablando) antes que aplaudirle porque creo que es mejor para mí equipo, que al final es lo que a mí me importa.

    No obstante otra vez todo es cuestión de opiniones.

    Lo que si es objetivo y fácilmente comprobable es los comentarios que recibe el monger de la prensa y aficionados madridistas comparados con los que recibió CR de la farsante.

    Creo que una portada de Sport fue «Balón de hojalata»

  • 56
    Kojiro Hyuga says:

    Keikoku: El futbol ahora mismo es mucho más exigente

    Pero esto no es cierto. La exigencia en cuanto a épocas siempre es la misma: la máxima posible. El límite de cada momento.

    Yo comprendo lo que quieres decir, y se dice mucho, y se basa en algo que es cierto en lo absoluto, pero a la hora de comparar es irrelevante. Los jugadores juegan al ritmo de hoy día por la medicina y la tecnología (principalmente médica, pero también de la vida en general), no porque físicamente sean mejores de por sí. Maradona en 2019 jugaría a ritmo de 2019 y Messi en 1986 al ritmo del 86. El ritmo y el nivel físico viene dado por la época, no por el jugador (que tiene mérito, pero vamos, se me entienda). A los jugadores se les prepara para que aguanten. Luego, obviamente, la materia prima individual cambia, no es lo mismo Isco que Mbappé. Si no tenemos esto en cuenta se podría decir perfectamente yo qué sé, que Iago Aspas es mejor que Maradona, porque coges al Aspas de 2019, lo metes en México 86 y arrasa a los rivales por puro ritmo de juego.

    El cambio de verdad es la violencia que se permitía y ahora no. Pisotones como aquel de Ujfalusi a Messi que casi lo echan de España había tres cada partido. Cazar a la estrella rival era una táctica permitida y asumida por todos. Prácticamente todas las estrellas de aquella época tuvieron lesiones graves desde muy jóvenes. Así es imposible tener continuidad. Y obviamente con la medicina de aquella época las recuperaciones eran peores. Y no es que ahora aguanten más (ahí están Jesé o Asensio que al tener mala suerte han cascao en acciones nada espectaculares), parece que aguantan más porque el estilo de juego actual es de más contactos «menores» y menos salvajismos.

    Lo de ahora tiene también su tremenda dificultad, obviamente, como cualquier deporte de élite, y además el fútbol es más jodido de lo que parece; pero cualquiera que haya jugado sabe que es mucho más jodido jugar mirando por el rabillo del ojo para que no te tronchen un tobillo en cuanto te descuides. Hoy día el crack juega, de aquella también sobrevivía.

  • 57
    Un servidor says:

    Sobre Hostias: ronaldo el gordo se lesionaba solo, no?

    En la retirada prematura de Van Basten (sig hail!!!) tuvieron mucho que ver Hierro y Sanchis. Nos elimino, pero salio cojo de por vida del Bernabeu. Madre mia, qué yoyas.
    Ramos en los 80 habria sido un blandito mingafria.
    No olvidemos a un mega mega hostiador: Migueli, que dejo cojo tambien a Bonet.
    O la escuela sevillana…

  • 58
    Perroladilla says:

    Paribas:

    En la comparación con Cristiano, se suele evitar decir quién es el «mejor». Cristiano no es «mejor», pero sí más completo. Su carrera tiene más merito, su abuela fumaba más… subterfugios, trampas al solitario para no afrontar la realidad. Porque a esa pregunta de quién es mejor, la respuesta es la que es.

    ¡Ay mi chiquitín! como se traga la propaganda progre-culerda, sin rechistar ni nada, como se nota la convivencia con su churri.

  • 59
    Kojiro Hyuga says:

    Keikoku: Te digo yo que una carga legal de Van Djik/Varane/Lenglet tiene mucha más fuerza que cualquier patada asesina de Goiko y lindezas de la época.

    Aunque sea así (y ya te digo que Goiko hoy día sería un jugador de 2019 y Varane en los ochenta uno de los ochenta), aunque comparáramos una acción del 82 y otra del 2019 tal cual, dame veinte cargas legales por mucha fuerza que tengan a una entrada animal por detrás que ni la ves. Pero mil veces.

    Keikoku: a Messi pegarle mil patadas

    Pues a Messi le atizan bastante más cuando juega en Sudamérica y se le nota que juega mucho más precavido y no como en el jardín de casa como muchas veces en Europa. Y entre eso y los terrenos de juego que reducen bastante la velocidad, tenemos un escenario más parecido a los ochenta (a años luz igualmente), y Messi hace bastante menos. Y eso que Messi no se arruga por las hostias, efectivamente. Pero es inevitable que afecte tu juego. Cuando es un contexto, o sea, un estado de normalización en el que ves que están dejando que te den. Chupar una hostia y que inmediatamente al que te la dio le saquen amarilla y amenacen con echarle no es lo que te estoy diciendo, claro está.

  • 60
    El Loco says:

    Messi amasando balones de oro y el Madrid Champions. Todo correcto.

  • 61
    El Socio says:

    Custer: tantas y tantas otras que no se sostienen por ningún lado por inconsistencias de guión… ¿Qué hacemos, Socio? ¿No vemos cine?

    Siempre veremos cine. Digamos que una peli tiene que amasar la suficiente «buena voluntad» del espectador para perdonarle sus inconsistencias, para cuando «Shawnshank redemption» llega a lo del póster, ha acumulado ya suficiente almíbar como para decir «ah, ¿también tienen a los guardias de celda más incompetentes del mundo?» Peli pipera por antonomasia, que ojo, yo puedo ver con gusto pero siempre mencionando su carácter de obra menor.

    Custer: ¿O seguimos ninguneando a King?

    La verdad es que el tipo no ha escrito sólo terror, quizá le habría faltado prodigarse un poco más fuera del fantástico… en fin, si le dan el Nobel yo seré el último en quejarme.

  • 62
    El Socio says:

    gomorra: ¿Y el caballo de madera en Troya que dejaron los griegos? Si lo hubiesen tirado por un acantilado…aaaaaamigo

    Páiper.

  • 63
    ZIZOU_DIOS says:

    Yo soy muy fan del troleo, cuando iba a la universidad esperaba a que llegara mi parada y un milisegundo antes de que se cerrará la puerta aprovechaba para destriparle el libro a algún incautó que iba leyendo y salir escopetado, de hecho aún hoy en día cuando salgo de marcha y vuelvo a casa cómodamente en mi coche me gusta bajar la ventanilla y descojonarme de los que están esperando el búho.

    Pero hay un concepto básico sobre el troleo que la generación tuitera ha olvidado.

    Lo que hace verdaderamente doloroso un troleo es que sea una verdad irrefutable.

    Messi es mejor que CR, pues depende de que compares, como regateador, como one club man, ganando Ligas o en otros aspectos Messi es superior, pero por ejemplo en mentalidad CR es muy muy superior,no me imagino a CR renunciando a su selección y diciendo que no se le da,así podría poner más ejemplos, ya he dicho antes que tiene 1 Champions más y 1 Eurocopa,que es algo relevante y no se puede dejar fuera de la ecuación.

    En líneas generales yo aceptaría que Messi es el mejor regateador y CR el mejor goleador pero ese no es el debate.

    Aún con todo tener al mejor jugador no significa todo, la historia está llena de ejemplos en los que el colectivo gana al individuo, los últimos años en Champions son un buen ejemplo.

  • 64
    El Socio says:

    Perroladilla: La mujer de Sánchez aprovechando la presidencia de su marido para dejar de parecer un travelo.

    Sigue teniendo más polla que tú.

  • 65
    El Socio says:

    ZIZOU_DIOS: Yo al Messi persona no tengo nada que decir, de hecho se nota que es un buen tipo



  • 66
    El Socio says:

    El hombre humilde que pide aumento de sueldo anual.

    El que cobra dos millones anuales bajo cuerda a través de una fundación «benéfica» cuyas acciones humanitarias ni están ni se las espera.

    El que cobra pastones a niños para «meet and greets» que duran cinco segundos y hace con desgana.

    El tipo al que cierran las pirámides de Egipto para hacerle un tour exclusivo y se dedica a mascar chicle y sudar de lo que le explica el mismísimo ministro de cultura.

    El de los dos viajecitos anuales a Italia sin el menor disimulo para «ajustes de dieta».

    El que te aprueba y veta a jugadores y entrenadores en función de si se siente cómodo con ellos.

    Bellísima persona, sí.

  • 67
    elcubano says:

    MadridRio: Dios mio, que país de gilipollas

    Que paguen los ricos que tienen mucho dinero, oiga.

  • 68
    El Socio says:

    Mejor final ever.

  • 69
    Paribas says:

    ZIZOU_DIOS: por ejemplo en mentalidad

    Mentalidad podría formar un trivote letal junto a Cubierta Retractil y Trofeo Forbes. Yo digo fichar.

  • 70
    Custer says:

    El Socio: almíbar como para decir «ah, ¿también tienen a los guardias de celda más incompetentes del mundo?»

    Desde que llega a prisión vemos que el protagonista se encuentra en una cárcel con una plantilla incompetente y donde impera la corrupción. Encima es el preso que les tramita la declaración de la renta a los funcionarios haciéndoles ganar dinero. Y por si eso no fuera poco…es el Niño Mimado del Alcaide… ¿Tan insólito resulta que nadie se atreviese a desordenarle la celda o registrarla con lupa? Pues a mí no me extrañó en absoluto. Incluso lo vi lógico…más raro se me hizo que pudiera recorrer en su huida “varios campos de fútbol” entre gases generados por la fermentación de excrementos… gases tóxicos que causan cientos de víctimas de las que puntualmente informan los telediarios. Pero ese detalle, que no es precisamente menor, lo perdono porque me parece una gran película.

  • 71
    inspector says:

    Un premio individual en un deporte por equipos sólo tiene un sentido: marketing.

    Todos los demás debates son de cheerleaders, aunque está claro que al ser una virtud de cristiano el espiritu guerrero le vaya mejor en equipos de mantas como en las selecciones, y a messi peor porque no deja de ser un deporte por equipos y no tiene liderazgo. Personalmente, cambiaría a Messi por Cristiano para el madrid siempre se hubiese tenido la posibilidad.

    Me parece más interesante que una gala metafutbolistica, que es lo mas antimeta que existe, el temita del cambio climatico. Parece que nos la van a meter hasta el fondo con esta neomierda.

  • 72
    Custer says:

    Si tuviera que mirar con lupa películas, cuadros, esculturas, libros y personas…no quiero ni pensar qué clase de monstruo sería a estas alturas.

  • 73
    El Socio says:

    La niña transexual de 8 años que ha emocionado a la Asamblea de Extremadura.

    https://www.elmundo.es/f5/descubre/2019/12/03/5de65556fc6c839c578b4656.html

  • 74
    Custer says:

    Lo del cambio climático es una moda de corto recorrido que acabará cuando Greta Greto se eche novio.

  • 75
    El Socio says:

    «Elsa, una niña transexual de 8 años de Arroyo de San Serván (Badajoz)».

  • 76
    Custer says:

    Yo me meo en las tetas del cambio climático…Así de claro os lo digo.

  • 77
    Paribas says:

    ¿Stepho King? No tengo nada en contra suya, de hecho lo admiro. Es un currante incansable y un gran fabulador. Podría haber sido un enorme guionista de cine, creo que sus relatos brillan más cuando les quitas toda la morralla de escritor que suele llevar encima.

    Lo que he leído suyo no me ha impresionado, de hecho creo que nunca he llegado a terminar ninguno de sus libros. Me he aburrido antes… si a eso le sumamos que incluso sus más fanáticos seguidores reconocen que sus finales dan pena, me pregunto qué coño hacemos relacionándolo con el Nobel. La respuesta es la de siempre: la voz de los Zamarros.

    Internet ha dado voz a los zamarros. Hasta ahora silenciados, los zamarros se contentaban con atormentar a sus familiares y amigos con sus rocosas e insoportables carajilladas. Forocoches, Burbuja o Fans son ejemplos de zamarrismo extremo.

    De un tiempo a esta parte veo que la han tomado con Marvel y King. A los zamarros les jode que los críticos de cine se caguen en sus peliculitas de hombres musculados en calzoncillos, y tampoco les mola que el único que escritor que conocen no suene nunca para el único premio del que han oido hablar. Como son legión, presionan y presionan.

    No hay que contentar a los zamarros. Muy pronto los veremos quejándose de que el Foster Hollywood no haya conseguido ninguna estrella Michelin… que se bajen al bar y dejen de dar la lata.

  • 78
    Custer says:

    El Socio:
    La niña transexual de 8 años que ha emocionado a la Asamblea de Extremadura.

    Lo bueno de ser una Niña Transexual es que será más fuerte que las otras niñas de su clase con lo cual las podrá fostiar como si fuese una especie de Capitana Marvel.

    (digo esto con todo respeto y amparado en la regla de lo deportivamente hablando)

  • 79
    El Socio says:

    La menor internada de la que abusó el ex marido de la Oltra: «una noche mientras pensaba que estaba dormida procedió a cogerme la manos y hacerse una gayola». Eso es nuevo.

  • 80
    Paribas says:

    Luego hay otro temita directamente relacionado con el auge del zamarrismo. Los que piden el Nobel para King… ¿han leído sus libros? Porque pedir un premio de literatura para un tío solo porque hay tres pelis basadas en sus libros que te dan miedito ya es zamarrismo nivel Lerdoladilla.

  • 81
    Custer says:

    Paribas: nunca he llegado a terminar ninguno de sus libros

    ¿Opina de King sin haber leído ningún libro?
    Esto ya es un correcalles.

  • 82
  • 83
    Custer says:

    ¿Sabéis que os digo? Que hay dos clases de personas en este mundo: las que se han formado en la Academia de la Señorita Momó y las que no… ¿Cómo se distinguen? Las distingo gracias a mi muy desarrollado olfato.

  • 84
    El Socio says:

    ¿Y a Javier Marías se lo damos o no?

  • 85
    AnG-L says:

    Custer: ¿Tan insólito resulta que nadie se atreviese a desordenarle la celda o registrarla con lupa?

    Si no recuerdo mal dicen explícitamente que no le registran la celda porque es el niño mimado. Y si tampoco recuerdo mal nunca nadie se había escapado de allí, así que los guardias estaban ralahaos en ese sentido. Es posible que mezcle libro y peli.

  • 86
    Custer says:

    El Socio: La menor internada de la que abusó el ex marido de la Oltra:

    Voy corriendo a La Sexta. Seguro que Antonio García Ferreras profundizará en el caso.

  • 87
    Custer says:

    AnG-L: los guardias estaban ralahaos

    De hecho uno de ellos se llamaba “Agente Ramos”.

  • 88
    AnG-L says:

    El Socio: Adriana Lastre.

    Hay una cosa que me causa especial fascinación, las personas que se hacen un esguince y van en silla de ruedas, o incluso ponen sus enormes cojones en la mesa y se piden la baja.

  • 89
    Custer says:

    El Socio: ¿Y a Javier Marías se lo damos o no?

    Pero si es que el Premio Nobel de Literatura se lo han dado hasta a Winston Churchill…y me vienen cuatro o cinco aquí a tocarme los cojones con Stephen King que si no sé qué…que si sus libros aburren…. que si no lo merece…Venga ya, hombre…un poco de seriedad.

  • 90
    madridsXXI says:

    Keikoku: El futbol ahora mismo es mucho más exigente, ahora los centrales son más rápidos, más técnicos y tienen un mayor conocimiento de la táctica. Por eso no les hace falta ser unos carniceros como los de los 80, con su juego actual consiguen mejores resultados y menos tarjetas.

    Con respecto a eso, no tienes más que ver partidos de los 80. Las patadas que se pegaban eran de impresión. Se agarraba, mordía, codeaba, de todo más y con mayor impunidad. Estaba la tele, sí, pero ni en todos los partidos como ahora, ni con el nivel de repeticiones y de detalle que tenemos. Además, el criterio arbitral era mucho más laxo. Se dejaba dar más estopa. Ahora el jugador está muchísimo más protegido de los leñeros. Gente como Pablo Alfaro, por ejemplo, ahora mismo lo tendría muy chungo. De hecho el «central armario» cada vez se ve menos. Los centrales tienden en nuestra época a ser altos y delgados. Sin embargo, la preparación física es mucho mayor. Por lo que puede que gente que fue estelar en su día con un físico regular (no sé, Maradona, Paul Gascoigne, Hagi…) ahora brillasen mucho menos. Y al contrario, jugadores muy físicos del pasado que fuesen parados a patadas. Quizá Mbappe por ejemplo si hubiese jugado hace treinta años habría sido cazado más veces y tendría más lesiones.

    Es un tema interesante, tanto como difícil de comprobar.

  • 91
    ZIZOU_DIOS says:

    Lo que yo no sé si ha pensado Paridas es que ahora con los documentales de nuestro estimado Piqué se va a ver sin trampa ni cartón como es Messi en un vestuario.

    Quizá nos llevamos una sorpresa y tiene una personalidad y capacidad de oratoria solo al alcance de cualquier actor del reparto de la serie «The wire»

    Que por si no lo sabéis es la mejor serie de la historia.

  • 92
    Un servidor says:

    El Socio: Mejor final ever.

    La patada en la espalda que pega Migueli es para dejar tetrapléjico.
    Lo mejor, los reyes dando la copa luego con la sonrisa de siempre: aquí no ha pasado nada.

    Custer: ¿Se imaginan el latigazo cervical que sufriría Han Solo al pasar de cero a 300 mil kilómetros por segundo?

    Lo he pensado alguna vez!! Cuando se ven a las naves saliendo de la velocidad luz y frenan como si nada en el acto. Joder qué pretensores deben llevar esos cinturones de seguridad. 😀

  • 93
    Bruce Campbell says:

    Sobre el fútbol ochentero, creo que estáis olvidando un factor diferencial: los verdaderos patatales en los que se jugaba. Incluso equipos top tenían unos céspedes que daban grima gran parte del año. Eso también cambia el fútbol por completo. Una tromba como la que sufrió el Madrí el sábado con los etarras habría acabado en una lucha barro hace un par de décadas.

    Me gustaría ver a las bailarinas modernas deslizarse por aquellos «tapetes». Algunos ni saldrían a jugar, por no mancharse.

  • 94
    Paribas says:

    Custer: Opina de Kingsin

    mi opinión de Bostezo King es muy buena, ya lo he dicho. Pero ponerlo a comer en la mesa de los maestros… por ese zamarrismo yo no paso.

  • 95
    Perroladilla says:

    El Socio: ¿Y a Javier Marías se lo damos o no?

    Yo por contentar a mi niño Paridas, lo que sea.

  • 96
    Perroladilla says:

    Es que Stephen King no es revolucionario para su época, que es lo que valoran los hentendidos. A ver Pariditas, un libro como It, se mea en las tetas y se caga en la boca de Moby Dick, por mucho que guste a los críticos literarios de El país o a tu churri por incluir la palabra dick en el título. Mucho más complejo, mejor escrito, estructurado y desarrollado.

  • 97
    madridsXXI says:

    El Socio: La niña transexual de 8 años

    Los nuevos popes ya no respetan ni la infancia. Una niña con problemas psicológicos graves es embarcada en un puto catamarán para atravesar el Atlántico en invierno, con olas de 7 metros. A nadie parece importarle. Un niño que según dice él mismo empezó su proceso a los 4 años (a esa edad se tienen las cosas muy claras, como todos sabemos) es tomado como un héroe, expuesto a las cámaras y a un mundo de adultos, cuando lo que tendría que estar es protegido y cuidado por psicólogos para que pueda crecer y tomar las decisiones que tenga que tomar cuando tenga edad y raciocinio para ello. A nadie parece importarle una mierda la salud física y mental de esos menores. La nueva religión progre supongo que exige sus sacrificios en forma de niños, como hacían los Mayas.

    Esto no tiene pies ni cabeza.

  • 98
    expendable says:

    En los años 80 los jugadores eran mucho más violentos y agresivos que hoy. Hoy los campos son alfombras mientras que en los patatales de los años 80 era típica la calva en la zona en la que se movía el portero, por poner un ejemplo. Sin olvidar que se convertían en piscinas y barrizales en cuanto llovía.

    En la actualidad es imposible que aparezca un equipo como el «crazy gang» del Wimbledon en el que jugaban Vinnie Jones, Wise, Fashanu y que llegó a ganar una copa inglesa acojonando a todos los rivales.

    https://www.youtube.com/watch?v=RjKzXzhWSgw

  • 99
    Joss says:

    Stephen King es el King, joder. Y ya tengo los billetes para encontrarme en Cubos con el que piense lo contrario.

    It y Apocalipsis son Obras Magnas.

    Eso sí, pensar en el Nobel me parece quizá pasarse un poquito de frenada. Aunque por otro lado, seamos serios, el Nobel hoy día tiene más o menos la misma credibilidad que el Balón D’Oro.

    Así que porqué no, Stephen Nobel. Yo digo sí.

  • 100
    Custer says:

    Paribas: ponerlo a comer en la mesa de los maestros… por ese zamarrismo yo no paso.

    Puedo admitir que existan Maestros de Kung Fu… ¿pero de escritores? Hay tantas listas de Maestros Escritores como de los 40 Principales… ¿Sabe qué le digo? Que el truco de “Los Maestros” es ya muy viejo…está muy manido. Por favor: procuremos ser un poco más originales.

  • 101
    AnG-L says:

    Que fans implosionará cuando le den el premio nobel de lo que sea a Greta lo sabe hasta el caddie de Bale.

  • 102
    Paribas says:

    El Socio: ¿Y a Javier Marías se lo damos o no?

    no te enfades mucho si se lo dan, seguramente sea el apañol mejor situado.

    Solo he leído un libro suyo, Corazón tan blanco. Me gustó bastante hasta el final, me hizo un StephenKing de manual. Ahora se ha rebotado, como Félix de Azúa o Escohotado. No aceptan que su tiempo pasó y viven enfadados con el mundo.

  • 103
    Perroladilla says:

    AnG-L: Que fans implosionará cuando le den el premio nobel de lo que sea a Greta lo sabe hasta el caddie de Bale.

    VinaGreta y el Nobel de la paz, es cuestión de tiempo lo contrario sería lo extraño.

  • 104
    Perroladilla says:

    Paribas: y viven enfadados con el mundo.

    Es lo que tiene ser progre, que llegas a la vejez y te das cuenta de que eres un amargado y que has basado tu vida en defender soplapolleces, como para no enfadarse con el resto del mundo.

  • 105
    Mr Bungle says:

    En un mundo que se va a acabar porque lo dice una adolescente trastornada, y vale ya, me parece totalmente coherente que se escoja como mejor jugador del universo a Messi porque lo digan sus palmeros, y vale ya. Y con que se le de el Nobel a Bob Dylan con su gran producción de ¿dos, tres libros de poemitas? porque es un gran autor con una voz única (para hacer dormir hasta a las cabras) y vale ya.
    No habrá Nobeles, ni balones de oro, ni siquiera Grammys Latinos para King, con lo que por mí el mundo se puede ir perfectamente a la mierda como anuncia Greta Turuleta.

  • 106
    Gran Torino says:

    En el Juguettos de Majadahonda una abuelita preguntando a su marido por la Nancy Pelosi esa que tanto ha oído en la tele.
    Que maravilla.

  • 107
    Perroladilla says:

    A mi que le den el Nobel a King, me suda las pelotas y me imagino que a él y su abultada cuenta corriente, le debe pasar algo parecido, además, es un tipo que no se valora demasiado, vino a decir una vez que él era a la literatura lo que Mc Donalds a la comida. Tampoco se lo dieron a Roth, a este me imagino que sí que tuvo que joderle más el que se lo concediran a Bob Dylan, una soplapollez que sólo he visto defender a mi niño Paridas.

  • 108
    Perroladilla says:

    Gran Torino: En el Juguettos de Majadahonda una abuelita preguntando a su marido por la Nancy Pelosi esa que tanto ha oído en la tele. Que maravilla.

    La anecdota es top, lo que me inquieta es saber de un fansista en una tienda de juguetes.

  • 109
  • 110
    AnG-L says:

    Perroladilla: La anecdota es top, lo que me inquieta es saber de un fansista en una tienda de juguetes.

    Esto no creo que tenga nada que ver https://cloud10.todocoleccion.online/juguetes-antiguos-juegos-coleccion/tc/2016/10/07/20/62086872.jpg

  • 111
    El Socio says:

    A un imbécil de la ilustre Universidad de Antioquia (el equivalente a la Complu) la ha palmado al estallarle en la mano la bomba casera que había fabricado (papa bomba). Ke se joda.

    https://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/encapuchado-resulto-herido-por-explosivo-artesanal-en-medellin-articulo-893963

  • 112
    El Socio says:

    Jajaja, Federico dice que los hoteles de 5 estrellas y los puticlubs están de fiesta con la cumbre.

  • 113
    AnG-L says:

    El Socio: A un imbécil de la ilustre Universidad de Antioquia (el equivalente a la Complu) la ha palmado al estallarle en la mano la bomba casera que había fabricado (papa bomba). Ke se joda.

    Un clásico del counter.

    P.D.: me cago en el puto captcha y los putos semáforos. Cada vez que quiero ver algo en la web de correos me sale, y ahora me persigue a fans. Desactívalo para usuarios habituales, o lo que es lo mismo, para usuarios con al menos 37cm de pene.

  • 114
    Paribas says:

    Lo peor de los zamarros es que pretenden que el mundo serio legitime sus carajilladas. King es millonario y admirado por todo el mundo, pero eso no es suficiente, no les llena. Hay un rollo freudiano ahí, ausencia del padre en la infancia o algo de eso (el padre, también zamarro, se pasaba las tardes en el bar despotricando contra todos esos intelectuales que deploraban las pelis de Pajares y Esteso).

    Ken Follet, hace unos años, dejó entrever cierto zamarrismo bastante cutre:

    https://www.20minutos.es/noticia/3151747/0/ken-follet-nobel-maserati-una-columna-de-fuego-entrevista/

    King, mucho más discreto, nunca ha caído en esos lloriqueos. Conoce su lugar… lástima que muchos de sus seguidores no lo hagan.

  • 115
    Paribas says:

    Que Greta, nuestra Greta (la Ronalda del activismo), va a ganar el Nobel de la Paz es una obviedad gorda. ¡Joder, es que encima es sueca! Si nada se tuerce lo tiene hecho.

    No nos hagamos daño y aceptemos el futuro con tranquilidad y sosiego.

  • 116
    El Socio says:

    AnG-L: me cago en el puto captcha y los putos semáforos. Cada vez que quiero ver algo en la web de correos me sale, y ahora me persigue a fans.

    A mí me sale muy de vez en cuando, algo estarás haciendo mal.

  • 117
    El Socio says:

    Paribas y el Loco vienen a Fans porque les gusta estar entre gente más tonta que ellos.

  • 118
    El Socio says:

    Paribas: Escohotado

    Respeto, que ahora hace crónicas del Madrid.

  • 119
    Paribas says:

    El Socio: Paribas y el Loco vienen a Fans porque les gusta estar entre gente más tonta que ellos.

    yo solo quiero que la gente deje de hacerse daño. Nadie más herido en Fans que el Loco, por cierto

    El año pasado adaptaron al cine Aniara, un poema épico-espacial de un ganador de Nobel. Cosas que pasan fuera del barrio… no recomiendo su lectura, pero la peli dicen que está bien.

  • 120
    ampersand says:

    Me parece indignante que nadie aquí haya pedido el Nobel para Plutarco.

  • 121
    Perroladilla says:

    Seguir los consejos culturetas de El País, es lo que tiene, te lees 4 gilipolleces que no han leído nada más que el autor, su editor, el crítico de Prisa y tres hipsters tipo Paridas, y te crees que eres mejor que los demás, que no tienen acceso a ese complejo y retorcido pensamiento y carecen de la sensibilidad que tu posees para percibir la sutileza y la emoción de autores al acceso de unos pocos helejidos. Lo jodido llega cuando alguien te pide que le expliques porque es tan buena una obra, que tienes que salir con argumentos tan gilipollescos, como lo de que en su momento fue revolusionario, porque como reflexiones mucho sobre la obra, puedes llegar a la peligrosa conclusión de que es una puta mierda y que lo tuyo es una impostura para compensar una polla minúscula.

  • 122
    alfombra says:

    El Socio: A un imbécil de la ilustre Universidad de Antioquia (el equivalente a la Complu) la ha palmado al estallarle en la mano la bomba casera que había fabricado (papa bomba).

    Buen candidato para los premios Darwin 2019.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

    No va a ser fácil ganarlo, aunque. La competencia para campeonar este año está llena de duros fajadores y finos estilistas. Aquí dos candidatos más, con sólo peinar con púa gorda la prensa (¿el output?) de estos días:

    – “Falleció a primera hora de la tarde de ayer al caer desde un cuarto piso cuando intentaba entrar en el piso de su exnovia” “La joven decidió romper con él y se quedó con las llaves después de que él recogiese todas sus pertenencias”
    https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/11/25/joven-mata-entrar-casa-exnovia/1948601.html

    – “Mi padre era muy, muy cabezota“
    https://www.elespanol.com/reportajes/20191203/jose-mari-jubilado-contenedor-obsesion-reciclaje-correcto/449205777_0.html

  • 123
    alfombra says:

    Leyendo arriba, yo casi ni me atrevería a insinuar que, en realidad, lo que nos faltaba para alinearnos y hacer sinergia a la hora de sanear el mundo era Greta.

    Porque la inmensa mayoría de los habitantes del planeta estamos convencidos de lo mismo: estamos destrozando el salón de nuestra casa, meando en la cocina y restregando nuestras heces en las paredes de nuestras habitaciones. Mientras que ustedes, los conspiranoicos negacionistas, se fijan sólo en que el gato está estropeando el sillón del agüelo y se ríen del mínimo impacto que eso pueda tener en realidad en la casa, porque, por otro lado, ahora ya no hay ratones y el agüelico no sale de su cama ni para orinar.

    Y ustedes están ganando por goleada. Porque no estamos organizados, no tenemos recursos, no tenemos una hoja de ruta, no tenemos un Decálogo. Los que están perfectamente organizados, son propietarios de los recursos, su libro contiene todas las hojas de ruta y han borrado las Tablas de Moisés para escribir encima su Decálogo… son los Guarros. Los que manchan el planeta de nuestros hijos.

    Acostumbrados a dirigir el planeta, creen que es suyo. Y no, amigo, no. You run the planet, but you don’t owe the planet. El planeta pertenece a 100.000 años de Humanidad, mirando hacia atrás, más la Humanidad milenaria que debería haber por delante.

    Y Greta viene a apuntar con su dedo al elefante en la habitación. Señala al rey desnudo con esa fuerza de las cosas sencillas que no necesitan demostración. Y alrededor de ese dedo nos vamos a organizar. Y quien la desprecia por ser niña ha de saber que sólo los niños, los borrachos y El Loco dicen siempre la verdad.

  • 124
    Custer says:

    Paribas: Lo peor de los zamarros es que pretenden que el mundo serio legitime sus carajilladas.

    Creo que usted ha leído muchos libros de “Maestros” pero tengo la sensación de que no ha entendido ninguno.

  • 125
    Teletubbies says:

    ¿La Tapa está abierta? La Tapa está abierta. ¡La Tapa está abierta! ¡¡¡TODOS CORRIENDO SIGUIENDO A alfombra COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA!!!

  • 126
    Paribas says:

    alfombra: Leyendo arriba

    «Samarro no gusta comentario Alfombra, Samarro insultar mucho Alfombra».

    Esto es más o menos lo que te espera.

  • 127
    Paribas says:

    Custer: Creo que usted ha leído muchos libros de “Maestros” pero tengo la sensación de que no ha entendido ninguno.

    peor es robar.

  • 128
    AnG-L says:

    alfombra: Leyendo arriba, yo casi ni me atrevería a insinuar que, en realidad, lo que nos faltaba para alinearnos y hacer sinergia a la hora de sanear el mundo era Greta.

    A ver Mikingo, petardo, vamos a suponer que de verdad existe cambio climático 100% seguro. Greta lo único que hace es echarle la culpa a los políticos y a todo el mundo. Soluciones? Ninguna. Es muy fácil decir que hay que contaminar menos sin decir como. Es mucho más fácil matar a impuestos a los que no tienen más cojones que tragar.

    Los políticos que van de ecologistas, lo único que quieren es motivos para recaudar, porque no son tan gilipollas como para pensar que si todos conducimos coches eléctricos y nos hacemos veganos vamos a salvar el planeta. Ni se podrían fabricar baterías sin contaminar como nunca, ni se podría suministrar a todo el planeta de electricidad sin centrales nucleares que tanto odian o centrales de carbón hiper contaminantes. Todos comiendo vegano sería la risión, con campos de lechugas desde aquí hasta australia para intentar que la gente no muera de hambre, tasas de diabetes por las nubes, y déficit de proteinas por doquier. Casualmente los fabricantes de vitaminas y suplementos forrados. Curioso curioso…

    Pero llegamos a lo importante, se puede demostrar un cambio climático? Con 100 años de datos no muy fiables tienen cojones de demostrar un cambio climático de un planeta con millones de años de edad? No solo teorizarlo, no, sino afirmarlo con toda certeza. Me encantaría conocer a uno solo de los «científicos» (así, en genérico, como si eso fuese válido), y preguntarle a ver como ha llegado a esa conclusión.

  • 129
    AnG-L says:

    Me gustaría ver también a ver todos estos países sociacológicos cuánto porcentaje invierten en investigación de energías alternativas comparado con los ultraderechistas y contaminantes estados unidos de Trump.

  • 130
    gomorra says:

    alfombra:

    Y Greta viene a apuntar con su dedo al elefante en la habitación. Señala al rey desnudo con esa fuerza de las cosas

    Esto lo ha escrito la madre del engendro, ¿no?, auténtica responsable del proyecto millonario Greta la Ecolojeta and co. Ahora amenazan con soltar a la otra hermana programada para dar la murga con el feminazismo. Es curioso, recuerdo a las suecas y noruegas que venían de Erasmusa finales de los 90 y primeros 2000 a Alicante y no se mezclaban con los locales, sólo querían rabo de negro. Y ahora, más maduritas y rechonchas, van a salvar al mundo. Eso sí, no les gusta usar perfume, les parece una violación de su espacio personal que una persona ajena huela bien. No en vano proceden de una cultura bárbara que jamás superó la edad de piedra.

  • 131
    Flankkah says:

    THIS.

  • 132
    Miki el Mikingo says:

    AnG-L: A ver Mikingo,

    El tema de fondo es que se le pide (y yo en su momento) demasiado a Greta. Ni es científica, ni tiene la solución adecuada, ni tiene el dato incontestable, ni tiene la madurez ni la formación necesarias para discutir en un debate. Pero tiene la Fuerza de la inocencia, con esa sinceridad y falta de filtros para decir lo evidente en voz alta y sin matices. Ella sólo es una canalizadora de esa inquietud mundial de que dejemos de machacar nuestro planeta. Esa figura no existía antes, y es necesaria para alinearnos. (¿Que sus padres la manipulan y se benefician? A saber, pero, en realidad, da igual. Lo importante es el mensaje, no ella.)

    Dices que no hay estudios científicos al respecto. Dos cosas: sí los hay y, además, es tan evidente que el peso de la prueba ha de recaer en los negacionistas, no en los activistas. ¿O acaso es necesario un estudio randomizado para saber si los paracaídas salvan vidas?

    Es objetivamente cierto que no hacemos más que generar residuos que son muy tóxicos y muy difíciles de eliminar continua y masivamente. ¿Es tan absurdo pensar que dichos venenos puedan afectar a la flora, fauna y condiciones climáticas de nuestro planeta? Pues demuéstralo. Y si no me lo demuestras, ¡únete a Greta!

    😉

  • 133
    Miki el Mikingo says:

    La descordinación es tan brutal que ni siquiera tenemos una decena de medidas sencillas, demostrasdamente ciertas, consensuadas y altamente eficientes para disminuir la contaminación. O para presionar globalmente a las empresas que incumplan objetivamente con dichas medidas (quienes contaminan no son los países, son las empresas). Somos la inmensa mayoría del planeta, pero estamos totalmente desorganizados para ser eficaces. Por eso este partido lo estamos perdiendo por goleada.

    Pues bien, Greta no es más que una persona que nos ayuda a alinearnos, organizarnos, para que todos estemos en lo mismo. El primer paso para ello es concierciarse: y eso es Greta, Tu Conciencia.

    Nada más, pero nada menos, que Tu Conciencia al respecto.

  • 134
    Miki el Mikingo says:

    Ojo. Reconozco que hasta hace bien poco a mí también me hacía gracia esta niña y me parecía absurdo. Incluso, creo, en estas mismas páginas.

    Pero ahora pienso diferente. Greta no es la Niña, es el Mensaje primario. Tu Conciencia.

  • 135
    Custer says:

    ¿Quién es Van Dijk? Incluso el peor Ramos, en su peor noche, se mea en las tetas de este individuo… ¿Y se quedó segundo en la pugna por el Balón de Oro? Qué raro.

  • 136
    madridsXXI says:

    expendable: el «crazy gang» del Wimbledon en el que jugaban Vinnie Jones, Wise, Fashanu y que llegó a ganar una copa inglesa acojonando a todos los rivales.

    En esa final es recordado que frente al himno del Pool «You´ll never walk alone» los del Wimbledon cantaban «You´ll never walk again».

  • 137
    madridsXXI says:

    Custer: ¿Quién es Van Dijk?

    Creo que es uno de los «hijos de Cruyff». Es como un hijo de Pelé pero en rubio y alto.

  • 138
    Miki el Mikingo says:

    Una última cosa, AnG-L: ¿te has parado a pensar en el nivel de evidencia científica que da soporte a todos tus hábitos dietéticos y de rutinas para mejorar tu salud? Te diré, y créeme en esto, que es un nivel de evidencia científica inferior -claramente- al que da soporte a la existencia de un cambio climático y, sobre todo, la intoxicación y envenenamiento que los humanos generamos en el planeta.

    Y, sin embargo, para cuidar continuamente de tu propio cuerpo y salud, no exiges lo que exiges en evidencia científica para hacer lo propio con el Planeta de todos. No sólo nuestro Planeta, también el de nuestros antepasados y, especialmente, de nuestros descendientes.

    Tu, piénsalo.

  • 139
    Euler says:

    Os la voy a dar cortita y al pie a todos los creyentes del cambio climático y la teoría del CO2 antropogénico. Fácil.

    El CO2 es malo, porque interfiere en el equilibrio radiante Sol-Tierra-Espacio. Estamos alterando ese equilibrio, dejando que salga menos radiación solar al Espacio, y eso altera el clima gravemente.

    Sin embargo, el uso de la radiación solar como fuente de energía es buenísimo, porque claro, cuando uno «extrae» la energía solar de ese sistema en equilibrio no provoca ninguna alteración del clima.

    Quiero UN PUTO ESTUDIO, sólo UNO, de esos del consenso científico, en los que desarrollen modelos teóricos de esos explicando que el uso masivo de energía solar no provoca de ningún modo ninguna alteración en el clima… Se lo pregunté en un foro universitario a uno de esos científicos hace como 15 años… Respuesta… cri cri cri cri… dijo que lo tendría que estudiar, pero que seguro que no… Sigo esperando… cri cri cri cri

    Extraer radición solar como fuente de energía es limpísimo. Modificar el equilibrio radiante con un gas es malísimo. Y VALE YA.

    Lo mismo los apóstoles del cambio climático no lo han pillado todavía. Si tienes un embalse de agua, que tú dices (porque sí) que con el nivel de agua que tiene está perfecto. Y que se llene de agua por vertidos es muy malo, porque altera su nivel perfecto. Sin embargo extraer con camiones cisterna agua del embalse es cojonudo.

    Que conste que me encanta la energía solar, pero ACLARAD ESO, y luego ya me contáis vuestra milonga del CO2.

  • 140
    Euler says:

    Luego sigo con el vapor de agua y el metano, que en teoría tienen mayor «efecto invernadero» que el CO2, y sin embargo la pila de combustible, que básicamente expulsa vapor de agua a cascoporro, es cojonuda comparado con el motor de combustión que emite CO2.

    Y luego sigo con que por qué la manía obsesiva de eliminar el vertido de CO2 en vez de empezar por actuaciones más simples y baratas, como modificar el albedo de todo lo que se pueda.

  • 141
    AnG-L says:

    Miki el Mikingo:

    Tu, piénsalo.

    Y por eso los gobiernos deberían centrarse en multar a las empresas que tiran mierda al mar, en invertir en investigar energía limpia de verdad, en usar el método de producción más eficiente con la tecnología actual (hola centrales nucleares),… En vez de eso se dedican a poner impuestos a todos los que somos víctimas de nuestro tiempo, medida que recauda, putea, pero no ayuda a nadie. Cuando los coches eléctricos sean eficientes y asequibles, todo el mundo tendrá eléctricos, no hay necesidad de imponer nada. Entiendo que esto es difícil de comprender para votantes de izquierdas (psoe, podemos, pp,…).

  • 142
    Euler says:

    Miki el Mikingo: Una última cosa, AnG-L: ¿ Te diré, y créeme en esto, que es un nivel de evidencia científica inferior -claramente- al que da soporte a la existencia de un cambio climático

    Tu, piénsalo.

    Por favor, mira lo de la energía solar que he escrito algo más arriba, y me cuentas otra vez lo de evidencia científica. Sin que me descojone. Tú piénsalo.

  • 143
    Miki el Mikingo says:

    AnG-L: Y por eso los gobiernos deberían centrarse en multar a las empresas que tiran mierda al mar, en invertir en investigar energía limpia de verdad, en usar el método de producción más eficiente con la tecnología actual (hola centrales nucleares),… En vez de eso se dedican a poner impuestos a todos los que somos víctimas de nuestro tiempo, medida que recauda, putea, pero no ayuda a nadie. Cuando los coches eléctricos sean eficientes y asequibles, todo el mundo tendrá eléctricos, no hay necesidad de imponer nada. Entiendo que esto es difícil de comprender para votantes de izquierdas (psoe, podemos, pp,…).

    Aquí estoy de acuerdo. Pero son cosas diferentes. Por un lado la realidad de que estamos envenenando el planeta y, por el otro, la realidad de que no tenemos suficientes certezas y sinergias sobre cómo evitarlo.

    Pero no tiene por qué ir de la mano el defender que envenenamos la tierra con afirmar que sabemos cómo evitarlo; son animales diferentes.

    Pero la manera de revertir esto, el primer paso, es estar todos alineados en que estamos destrozando el planeta. Y, a partir de ahí, ya iremos avanzando en conocimiento y medidas coordinadas. No como ahora.

    (Esto también va para Euler.)

  • 144
    Miki el Mikingo says:

    Euler: Por favor, mira lo de la energía solar que he escrito algo más arriba, y me cuentas otra vez lo de evidencia científica. Sin que me descojone. Tú piénsalo.

    El hecho de que no tengamos certezas suficientes a día de hoy sobre cómo descontaminar o, cuanto menos, contener la contaminación que generamos en nuestro planeta… no quiere decir que no sea cierto que estamos envenenando la tierra.

    No tener remedio cierto para un problema, no hace que dicho problema desaparezca. Lo que hay que hacer es, como paso inicial, estar de acuerdos en la existencia de dicho problema -en vez de negarlo-, en su magnitud y características, y, a partir de ahí, investigar y actuar. Todos coordinados, todos de la mano.

    Actualmente es absurdo que el afirmar que no conocemos con certeza cómo solucionar el problema de la contaminación global lleve asociado de manera implícita el afirmar también que dicho problema no existe. (?)

  • 145
    El Socio says:

    alfombra: but you don’t owe the planet.

    Exacto, no le deben nada.

  • 146
    El Socio says:

    Mu güeno el comunicado de la pesoe pidiendo resolver «el conflicto político».

  • 147
    Euler says:

    La falta de cultura científica es lo que provoca que nos tomen el pelo a todos con una caterva de «científicos» paniaguados, que estudian lo que les dicen que tienen que estudiar, e ignoran lo que les dicen que tienen que ignorar.

    Como dije en algún post hace tiempo, mueren centenares de personas al año ahogadas en playas, piscinas, pantanos y ríos. Centenares, en una cantidad no mucho menor que en accidentes de tráfico. Siendo la actividad del baño una que se realiza muchas menos horas y con mucha menos frecuencia que la conducción.

    Sin embargo, eso importa tres cojones a los gobiernos. Importan mucho más las muertes en accidente de tráfico. Igual que importan más las poquísimas víctimas mujeres asesinadas por su pareja hombre, que si miles de hombres se suicidan tras procesos injustos de divorcio. ¿Por qué? Porque puedes cascar multas o impuestos en el primer caso, o crear chiringuitos y apelar a motivaciones sentimentaloides para que te voten en el segundo.

    ¿Hechos y datos? No, PROPAGANDA. Te cuentan de lo que te tienes que preocupar, y por qué. Y como no hay un mínimo análisis crítico, a comerse la comidita, bien cocinada.

  • 148
    Miki el Mikingo says:

    El Socio: Exacto, no le deben nada.

    Jajajajaaaaaa

  • 149
    El Socio says:

    Paribas: No puede ser que la elección del mejor jugador del año se limite a escoger al macho alfa del equipo de turno que haya ganado el título gordo de la temporada

    ¿Por qué no? No sólo es un criterio completamente razonable, sino que hace el premio más variado e interesante. ¿Es que el mónguer y el gitano son cinco y seis veces más jugadores que Zidane? ¿O tres veces más que Ronalgordo? Obviamente no, pero estos se tenían que conformar con ganar el premio sólo una o dos veces porque también lo ganaban Sechenko, Rivaldo, Figu, Kaká, Nevdev, Kahn… ¿Lo de un tipo acumulando balones como si fueran docenas de huevos, incluso sin ganar títulos internacionales, mola más o está mejor hecho? Sinceramente, no lo creo.

  • 150
    Euler says:

    Miki el Mikingo:

    No tener remedio cierto para un problema, no hace que dicho problema desaparezca. Lo que hay que hacer es, como paso inicial, estar de acuerdos en la existencia de dicho problema -en vez de negarlo-, en su magnitud y características, y, a partir de ahí, investigar y actuar. Todos coordinados, todos de la mano.

    Perdona, pero NO. Lo que nos dicen es que SÍ tienen el remedio para el problema, y que tenemos que pagarlo bien caro, pero merece la pena.

    Cuando uno tiene un problema -y te doy la razón en que pueda haber ese problema, pero no en la magnitud- insisto, cuando uno tiene el problema y no sabe cómo solucionarlo, lo que hace una persona con sesera y no con serrín es seguir estudiando, y no proponer soluciones a lo loco.

    Porque no tenemos ni puta idea de si con la energía eólica y solar usadas masivamente vamos a causar un problema ecológico y climático mayor que el que (suponemos) que tenemos ahora, y sea peor el remedio que la enfermedad.

    Cuando tienes un dolor, y no sabes cómo mitigarlo, lo sensato es tomarse una pastilla de la que no conoces sus efectos secundarios… claro que sí!

  • 151
    Miki el Mikingo says:

    Vamos a ver, Euler, desde el cariño. Unas preguntas muy concretas para unas respuestas precisas por tu parte, si tienes a bien:
    1/ ¿Generamos sustancias tóxicas para el planeta de manera continua y masiva?
    2/ ¿Muchas de dichas sustancias tóxicas son de eliminación muy difícil y prolongada en el tiempo?
    3/ ¿Dichas sustancias tóxicas podrían afectar negativamente a la flora y la fauna de nuestro planeta?

    Salvo que creas de veras, demostradamente, que la respuesta es “no” a dichas preguntas, creo que deberías alinearte con los activistas para proteger el planeta, no con los negacionistas.

    Cierto es que a día de hoy todavía la reacción para proteger el planeta no está ni estructurada ni conceptualmente sólida y, por lo tanto, tampoco es una respuesta mínimamente eficiente. Pero precisamente por eso tenemos que estar alineados para exigir que se investigue en ello y encontrar soluciones válidas para revertir la situación.

    No hacer nada diferente es garantizar que todo seguirá igual.

  • 152
    Hildebrando says:

    Me congratula que salga el temita del cambio del clima climático climatológico y de que los que defienden a la niñata demuestren que no tienen ni puta idea de lo que hablan. No es sorprendente teniendo en cuenta que ministros de medio ambiente y presidentes del gobierno de todos los países dicen las mismas gilipolleces. Vayamos a lo principal. El CO2. El CO2 no es un cantaminante. Es un gas de efecto invernadero y esencial para la vida. Nosotros lo necesitanamos para vivir y es el alimento de las plantas, por eso se le llama el gas de la vida. Todos estamos de acuerdo en que hay que dejar de contaminar, pero eso no tiene nada que ver con el CO2. Una vez aclarado ese pequeño detalle, decir que de los gases de efecto invernadero, el CO2 es el más suave siendo el vapor de agua el más potente. Bueno, pues el CO2 es el 0,04% de la atmósfera. Pues de este 0,04%, sólo el 5% viene de los combustibles fósiles.

    Nadie niega el cambio climático. La temperatura media del planeta ha subido 0,8 grados desde 1800. Pero es que ese ascenso comenzó antes de la revolución industrial. Ascenso lógico por otra parte puesto que veníamos de la mini glaciación. Curiosamente, la mini glaciación vino después del periodo cálido medieval, en el cual las temperaturas fueron MUCHO más altas que las actuales, permitiendo a los vikingos llegar a Groenlandia y llamarla tierra verde, y a los ingleses plantar viñedos. En aquellos tiempos es que se quemaba carbón y petróleo por todas partes. Asquerosos!

    La teoría del CO2 es vieja. Viene de finales del siglo XIX y ha sido refutada en laboratorio desde entonces. Es más, nuestros coleguitas de las Naciones Unidas advertían en los 70 de una nueva glaciación a menos que, ojete aquí, no dejásemos de emitir CO2. O sea, the science is not settled. De hecho, the science está tan poco settled, que el famoso número del 97% del consenso científico se basa en una tesis de máster (cágate lorito) que ha sido destrozada infinitas veces ya por cuestiones metodológicas. Resumiéndolas un poco, porque quitaron papers porque les salió de los cojones y porque, y esta es la más grave, dividieron la muestra de científicos entre los que negaban la influencia del hombre en el clima, y los que no. Y ahí está la trampa, porque un número importante de científicos, de hecho revisiones posteriores dicen que un 40%, piensan que el hombre influye parcialmente en el clima pero que no somos el principal factor (misteriosamente yo conozco a 4 doctores en física, y los cuatro me dicen eso mismo). Hace un par de años apareció otro paper en el que se pasaban más y decían que el consenso era del 99%. Lo destrozaron en 2 días. O sea, que hay cambio, seguro. De hecho clima viene de cambio. Que sean los combustibles fosiles? Eso no está nada claro. Y por eso todos y cada uno de los modelos que utilizan el CO2 como variable esencial fallan en sus predicciones.

    Que la propia Gretita diga que «después de todo, la crisis climática no tiene que ver solo con el medio ambiente. Es una crisis de derechos humanos, de justicia y de voluntad política. Los sistemas coloniales, racistas y patriarcales de opresión la han creado y alimentado. Necesitamos desmantelarlos a todos. Nuestros líderes políticos ya no pueden eludir sus responsabilidades» demuestra que de inocencia nada. Esto es exactamente lo mismo que dijo un mandamás de las Naciones Unidas, Edenhofer, hace unos años «One has to free oneself from the illusion that international climate policy is environmental policy. This has almost nothing to do with the environmental policy anymore, with problems such as deforestation or the ozone hole. We redistribute de facto the world’s wealth by climate policy.» O sea, que ellos mismos llevan tiempo admitiéndolo sin tapujos.

    Para concluir. Casi nadie niega el cambio climático. Lo que dicen muchos científicos (por cierto, yo como Ph.D. puedo ser considerado tal, puesto que en los artículos descritos anteriormente entra cualquier tipo de científico que hable del cambio climático aunque sea un paper de análisis de riesgos, de finanzas, o de estrategia), y yo me incluyo es que la parte de la que somos responsables es probablemente mínima. Y todos creemos que hay que dejar de echar plásticos al mar, y emitir sustancias contaminantes (que no CO2). Y si se puede ir dejando los combustibles fósiles pues miel sobre ojetes, pero con cabeza. Porque la escabechina tóxica que conllevan las baterias de los eléctricos, o la fabrización de paneles solares es para nota. Por no hablar de qué coño harán en 20 años con las helices de los molinillos que no son reusables y su fundición es sólo a unas temperaturas brutales (para mayor gloria del CO2).

  • 153
    Euler says:

    De ningún modo estoy en contra del uso de energía eólica y solar. Por supuesto que creo que son alternativas válidas, y que hay que profundizar en su empleo.

    Lo que no se puede es venderlas como «limpias» sin tener ni puta idea. De momento lo que son es alternativas que «parecen» más limpias en función del conocimiento actual.

    Cuando surgieron los primeros automóviles parecían mucho más limpios que los coches de caballos, porque no llenaban de zurullos las calles. Luego vimos que soltaban algo peor, y nos encontramos con un problema que no imaginaban.

    De todo se aprende. De lo que no se aprende es de la prepotencia giliprogre y ecolojeta. Yo soy un entusiasta de la ecología, pero abomino del ecologismo como idea. Igual que hay gente entusiasta de la libertad y que abomina del liberalismo. Mira, ahí no estoy yo, pero me gusta discutir argumentos, datos y hechos. No me vale para nada el «porque si».

    Si alguien me demuestra con datos que la subida del salario mínimo que ha hecho la PSOE tiene muchos más efectos beneficiosos que tóxicos, pues estupendo, lo admitiré sin reparos como una medida maravillosa. Lo que no me vale es defender que hay que subir el salario mínimo por cojones (¿a 3000 euros, por ejemplo?), o que no tiene que existir ningún salario mínimo, porque el trabajo de una persona puede valer sólo 5 céntimos la hora o menos, porque hasta el trabajo del más monguer merece una consideración mínima, o podríamos alcanzar bajezas demasiado crueles. Discutamos equilibrios con datos, y no gilivalores sentimentaloides.

  • 154
    rappol says:

    Por dios, si tienen que acabar con los filetes, al menos que dejen el vino. Comerse un filete excelso, con un vaso de vino… Vivir y dejar vivir. ¡Dejadnos que el planeta nos mate en paz, malditos!

    La gente que se aburre fácilmente. La gente que no es capaz de hacer nada sin crearse un cargo de conciencia. Esa es la gente que se va a cargar el mundo. Porque hasta un mundo más repleto todavía de mierda que este, sería un mundo maravilloso si no hubiera que estar aguantando todo el puto día toda esa gente con cargo de conciencia.

    La naturaleza es sabia, dicen. Yo creo que si lo es, es porque no tiene conciencia. Se ciñe simplemente a las leyes naturales. Se vive y se muere. Punto.

    Haced lo que os salga de los huevos. Pero que sigan existiendo los filetes y el vino. O si no, drogas cotidianas que estén a la altura. No esa basura del seitán, el tofu y toda esa porquería que, por mucho que la maquilléis con especias, no sabe más que a mierda de conciencia y orgullo gilipollas del que se cree que La Tierra le necesita para algo.

    Y darle el Nobel de los cojones a Stephen King ya. Que no cuesta tanto trabajo hacer feliz a la gente, coño.

  • 155
    Miki el Mikingo says:

    Entonces, Hildebrando, como que sí, ¿no?. ¿O no?, ¿sí?

  • 156
    rappol says:

    Por cierto, en la foto de cabecera se nos ha colado el pamplinas de Dani Rovira.

  • 157
    Euler says:

    Miki el Mikingo: Unas preguntas muy concretas para unas respuestas precisas por tu parte, si tienes a bien: 1/ ¿Generamos sustancias tóxicas para el planeta de manera continua y masiva? 2/ ¿Muchas de dichas sustancias tóxicas son de eliminación muy difícil y prolongada en el tiempo? 3/ ¿Dichas sustancias tóxicas podrían afectar negativamente a la flora y la fauna de nuestro planeta?

    1) No son sustancias tóxicas para el planeta. Porque el planeta no es un ser vivo. En todo caso serán tóxicas para ciertos seres vivos que están en el planeta. Y el planeta esta llenito de forma natural de sustancias tóxicas para seres vivos. Y algunas que son tóxicas para unos, no lo son para otros.

    2) Sí, ¿y qué? Yo puedo tener en mi casita un pequeño rincon con una maletita cerrada llena de materia contaminante, y vivir feliz. Una maletita, no todas las habitaciones, que es lo que nos hace creer la propaganda ecologista. El planeta tiene muy muy muy poca basura en relación a su tamaño. Nadie lo cree hasta que lo mide, porque claro, no lo va a decir Grinpis.

    3) Podrían. Y podría ser que no. Si actuamos gastando tiempo y esfuerzo, y luego no era necesario, es muy malo. Si no actuamos, y luego resulta que era necesario, y tenemos que gastar bastante más tiempo y esfuerzo, eso es un coste de oportunidad, y nos tocará pagar más. Lo que no vale y es falaz, es decir que si no actuamos ahora y luego resulta que era necesario, será imposible arreglarlo. Que es ahora o nunca. Pues vale, tío. Amen.

  • 158
    Miki el Mikingo says:

    Euler: 1) No son sustancias tóxicas para el planeta. Porque el planeta no es un ser vivo. En todo caso serán tóxicas para ciertos seres vivos que están en el planeta. Y el planeta esta llenito de forma natural de sustancias tóxicas para seres vivos. Y algunas que son tóxicas para unos, no lo son para otros.

    2) Sí, ¿y qué? Yo puedo tener en mi casita un pequeño rincon con una maletita cerrada llena de materia contaminante, y vivir feliz. Una maletita, no todas las habitaciones, que es lo que nos hace creer la propaganda ecologista. El planeta tiene muy muy muy poca basura en relación a su tamaño. Nadie lo cree hasta que lo mide, porque claro, no lo va a decir Grinpis.

    3) Podrían. Y podría ser que no. Si actuamos gastando tiempo y esfuerzo, y luego no era necesario, es muy malo. Si no actuamos, y luego resulta que era necesario, y tenemos que gastar bastante más tiempo y esfuerzo, eso es un coste de oportunidad, y nos tocará pagar más. Lo que no vale y es falaz, es decir que si no actuamos ahora y luego resulta que era necesario, será imposible arreglarlo. Que es ahora o nunca. Pues vale, tío. Amen.

    “Multiple studies published in peer-reviewed scientific journals show that 97 percent or more of actively publishing climate scientists agree: Climate-warming trends over the past century are extremely likely due to human activities. In addition, most of the leading scientific organizations worldwide have issued public statements endorsing this position”

    https://climate.nasa.gov/scientific-consensus/

    (Respuesta también para Hildebrando -que forma parte del 3% de PhDs restante ;-))) -)

  • 159
    Hildebrando says:

    Ese artículo de la NASA en sus referencias cita los artículos que te digo yo. Especialmente el Cook et al. La propia NASA lo cita «among abstracts that expressed a position on AGW, 97.1% endorsed the scientific consensus.» Esa era una de las trampas. Que sólo revisaron los abstracts, en los que muchas veces se habla del cambio climático y del factor humano pero no se dice hasta que punto se considera importante. Eso viene luego en el body del paper. Es decir, de todos los papers de los que miraron el abstract, sólo consideraban que no estaban de acuerdo con el consenso los que decían literalmente que no había influencia alguna del hombre sobre el clima. Y coño, es que eso hay muy poca gente que lo dice. Pero del 97% restante, la mitad pensaba que no era el factor principal.

    Me parece ridículo discutir esto porque Cook et al, es un paper completamente destrozado. Aparece en la página de la NASA porque en tiempos de Obama la NASA creo una división en Nueva York para publicar papers climáticos y llevarse la pasta Obamita. No sé si seguirá activa con Trump. Pero vamos, una pasada que no hayan quitado la cita.

  • 160
    Hildebrando says:

    Bueno, y más triste que la NASA cite una tesis de máster. Así va el tema.

  • 161
    Hildebrando says:

    Tesis de máster que se publicó con ojos cerrados, a pesar de que la metodología salta a la vista en primera lectura. Eso te dice las ganas que tienen de publicar en ciertas direcciones en algunos journals. Pero vamos, que ha sido destrozada.

  • 162
    Miki el Mikingo says:

    Vamos a ver, Hildebrando. Incluso aunque seas un PhD especializado y experto en dichos temas (que por lo que dices sobre ti mismo, no debe de ser el caso) creo que estarás de acuerdo conmigo que es cuanto menos bastante atrevido rechazar en 15 minutos las evidencias científicas recogidas por una organización con los recursos y el prestigio científico como la NASA que, además, lo soporta en dichas mismas páginas con el criterio coincidente de 18 asociaciones científicas del más alto nivel y en relación con dicho mismo tema.

    No sé, es como lo de la bala de Kennedy.

  • 163
    Hildebrando says:

    Me da igual que ses la NASA. Están citando una tesis de máster con fallos metodológicos clamorosos. Y esa tesis esta muy analizada ya.

  • 164
    Hildebrando says:

    Y hay científicos muy eminentes que se tiran de los pelos con todo esto. Por ejemplo, Ivar Giaever, premio Nobel de Física noruego. Pero vamos que da igual. Que esto no tiene nada que ver con el clima ni con la ecología. Es un sistema de redistribución de riqueza como dice la propia ONU y Gretita.

  • 165
    Hildebrando says:

    Respecto a los statements de las asociaciones esas, mira las fechas. Casi todas en era obamita. Coño, sino no había subvenciones. Si es que se ve el plumero por todas partes.

  • 166
    Hildebrando says:

    Y bueno, qué cojones pinta por ejemplo una asociación de médicos haciendo un statement sobre el clima? Es que hay que descojonarse.

  • 167
    LaSaetaRubia says:

    Greta hace 200 años sería la loca que grita en la plaza que se acaba el mundo si no nos arrepentimos y rezamos. Que hablamos de científicos y nos ponemos dignos, pero se supone que la que va a resolver una crisis mundial es una menor de edad que se ha fumado 1/5 de las clases.

    Yo, por mi parte, estoy feliz a la espera de que bajen los precios en las zonas «que desaparecerán por la subida del nivel del mar». ¿Mi razonamiento? El Mikingo se ha esforzado en argumentar que los Gretaliebers tienen razón, de hecho iré a comprar unos patines por si se congela el Mediterráneo.

  • 168
    LaSaetaRubia says:

    Hildebrando: Y bueno, qué cojones pinta por ejemplo una asociación de médicos haciendo un statement sobre el clima? Es que hay que descojonarse.

    Si dicen lo que tienen que decir, como si es el sindicato de poceros el que firma. Claro que va a haber consenso si se purga a todo disidente.

  • 169
    Miki el Mikingo says:

    Hildebrando: Me da igual que ses la NASA. Están citando una tesis de máster con fallos metodológicos clamorosos. Y esa tesis esta muy analizada ya.

    Oye, desde el caríño, ¿no te habrás sacado la tesis en la Universidad Camilo José Cela? 😉

    Lo digo porque estás nublando emocionalmente tu criterio científico desde el mismo arranque.

    Por un lado, se trata de un artículo en una revista especializada “peer-reviewed” con un índice de impacto de alrededor de 6 puntos. Totalmente incompatible con el panfleto que dices que han publicado ahí los autores, vamos.

    Por otro lado, no es sólo la NASA (¡la NASA!), sino que además hay 18 asociaciones científicas del más alto nivel y relacionadas con el tema las que afirman lo mismo.

    Sólo ante la envergadura del soporte de dichas afirmaciones sobre el calentamiento global, por prudencia cuanto menos, yo no me atrevería a ser demasiado categórico en negarlos a todos ellos sobre la sola base de… “Os han dicho, pero en verdad yo os digo” 😉

    Me acuesto.

  • 170
    Miki el Mikingo says:

    Y LaSaetaRubia… pues eso, que Dios le conserve el criterio para opinar de fútbol… porque sobre su criterio para opinar de Ciencia… ya no hay nada que hacer 😉

  • 171
    Custer says:

    rappol: Y darle el Nobel de los cojones a Stephen King ya. Que no cuesta tanto trabajo hacer feliz a la gente, coño.

    Tal vez lo más trágico del asunto es que cuando al fin le concedan el Premio Nobel no me lo va a agradecer. Cuando Stephen King suba al estrado en el Palacio de Conciertos de Estocolmo para pronunciar su discurso y recoger el galardón no dirá: “Gracias, Custer, por todo el trabajo que has hecho para que hoy esté yo aquí”. No dirá: “Me gustaría compartir contigo la dotación económica del premio y, ya puestos, tanto a Tabitha como a mí nos encantaría que pasarás un mes en nuestra casa de Maine. Por cierto, Custer, quisiera que me dieras autorización para que fueses tú el protagonista de mi próxima novela y como veo que estás sentado en primera fila pido a todos los presentes que se unan a mí para darte este fuerte aplauso”. Yo, humilde como siempre, me levantaría de mi asiento y saludaría con una reverencia al respetable…Qué bonito, qué estético y qué justo…Pero mucho me temo que todo esto que os cuento no es probable que vaya a ocurrir…No digo que sea imposible…sino que es poco probable.

  • 172
    AnG-L says:

    Hildebrando:

    Nadie niega el cambio climático. La temperatura media del planeta ha subido 0,8 grados desde 1800.

    Me corto la polla en la plaza Mayor si un termómetro de 1800 detecta la temperatura exactamente igual que uno de 2019, e incluso si está en el mismo sitio.

    Y ya me prendo fuego si encuentras a cualquier científico de datos o matemático medio serio que te acepte que se puede establecer una tendencia global viendo un 0,0000005% de los datos.

  • 173
    MadridRio says:

    Que cansino eres, Miki. Greta, su familia y sua discursos dan asco. Y tu tambien. Citas un parrafo. Te estan pidiendo un estúdio científico, solo uno, datos irrefutables en los que quede demostrado que la accion humana, directamente, está provocando un cambio climático catastrófico

  • 174
    El Socio says:

    La NASA y la SANA de Toni Leblanc.

  • 175
    Custer says:

    Euler: De ningún modo estoy en contra del uso de energía eólica y solar. Por supuesto que creo que son alternativas válidas, y que hay que profundizar en su empleo.

    Existe una energía que no se está estudiando en absoluto y es la de las Psicofonías. Es decir: aquí hay una dimensión espiritual que, bien canalizada, podría poner una central eléctrica en marcha. No digo que sea fácil ni que se vaya a hacer de un día para otro. Si el Estado tiene a bien concederme una subvención para que investigue las posibilidades de la Energía Psicofónica Custer yo aceptaría encantado el desafío. Aprovecho la oportunidad que me ofrece El Socio para arrojar el guante y ponerme a trabajar. Dicho queda.

  • 176
    Francisco D'Anconia says:

    Buff, hoy miki os ha dado bien la paliza.

    Recuerda las vacas hombre que se te han pasado, las vacas echan metano, eso es peor que el co2 como todo el mundo sabe, y todo por la superpoblación de vacas, putos indios, además esta surgiendo ahora la intolerancia a la lactosa, puede ser que nos la esten inoculando para que prescindamos de las vacas y solucionemos el clima climatico.

    Yo ya si que me voy pal pueblo, esto empieza a ser insoportable y lo peor no son los progres, son los putos tibios, es que con esos no puedo.

  • 177
    Pablo says:

    Vamos a ver: todos, hasta Trump, estamos de acuerdo en que está mal contaminar el ambiente, cortar bosques, etcétera, ectétera. También estamos todos de acuerdo en que es buena idea conseguir un sustituto mejor y rentable a un combustible que solo se puede conseguir en países dictatoriales, tiránicos y putomiérdicos. Pues al parecer, según la progresía, los grandes poderes fácticos de Occidente están muy interesados en que los Saud los sigan teniendo agarrados por los cojones, y aplaudirían con las orejas que se repitiera la crisis del petróleo de los 70. Es más, seguramente algún podemita lo piensa en serio.

    Ni que estuviéramos hablando del establishment venezolano, de lado y lado. Nuestra historia es la de varias Casandras advirtiendo de que pronto se conseguiría una alternativa limpia y mejor al petróleo, y que cuando eso ocurriera Venezuela quedaría en peor estado que Bolivia, por lo que sí o sí había que desarrollar la industria nacional. Y aún hoy el petróleo sigue allí, más rozagante que nunca.

    En resumen, la contaminación de elementos no biodegradables, sobre todo en tierra y mar, es seriamente preocupante. Pero el asunto del CO2 no lo es. Aún si aceptamos los peores escenarios dibujados por el pesimismo climatológico, la Tierra solita debería recuperar temperaturas «normales» en unos 10 mil o 20 mil añitos de nada, que no son nda para un planeta que lleva existiendo 4,6 mil millones de años. Es solo cuestión de que la civilización humana colapse, dejemos de quemar petróleo y el problema se arreglará solo.

    Claro está, sin el hombre, que deberá abandonar el planeta y/o resignarse a volver a la barbarie e incluso posiblemente la extinción.

    La Tierra nos echará a patadas y se reconstruirá solita, y la mayor parte de las especies probablemente logren sobrevivir, tal y como sobrevivieron a tantos desastres anteriores.

    Ese es el verdadero alarmismo que creo yo que le arruinó la infancia a Greta, si es que ella no mentía. Como no es suficiente con amenazar con la extinción de la humanidad como castigo por nuestros horrendos pecados contra el planeta, ahora hablan de la «sexta extinción masiva», y de que al parecer esto quedará peor que Venus por millones de años (o que al menos nos llevaremos a la tumba un mogollón de especies), pues al parecer con la extinción de la raza humana no es suficiente para asustar a la gente.

  • 178
    Pablo says:

    Sobre Estar Guars, es estúpido tomarse en serio una saga que es literalmente hechiceros en el espacio. Cambien las naves y planetas por un escenario de fantasía medieval clásica, y no desentonará en lo absoluto. Que viajen en dragones y no en naves especiales, y será exactamente lo mismo.

    De hecho, ya hubo alguien que se atrevió a hacer eso, y cómo no, fue un exitazo comercial. Llaman Eragon a esa obra.

  • 179
    Pablo says:

    Según la progresía y la izquierda ecologista, los grandes poderes fácticos de Occidente, como Drumpf, el club Bilderberg, Macron, los ejecutivos de las petroleras, y en general todos los reptilianos, están más que contentos de la vida con que la principal forma de energía de nuestra civilización, de la que depende literalmente TODO, esté en manos de unos individuos tan ejemplares, pacíficos y respetuosos de los derechos humanos como los Saud, Nicolás Maduro, el ayatolá Jamenei, los jeques del golfo y otras figuras de comprobada calidad humana, que pronto serán canonizados por el Vaticano.

    Y eso que ya no están Saddam y Gadaffi, otros grandes estadistas, de genio singular, que es tan solo cuestión de tiempo que les den un Nobel de la Paz póstumo para compensar la grave injusticia que fue no dárselos en vida.

  • 180
    El Socio says:

    Euler: El planeta tiene muy muy muy poca basura en relación a su tamaño. Nadie lo cree hasta que lo mide, porque claro, no lo va a decir Grinpis.

    This!! Habría que hacer el cálculo exacto, pero si no estoy confundido el total de los vertidos que se arrojan al mar anualmente son mucho menos, en proporción, que un dedal respecto a una piscina olímpica.

    Especialmente graciosa la leyenda urbana de las «islas de plástico del tamaño de Tejas», que cuando han ido barquitos a buscarlas no han aparecido por ninguna parte. No son más que zonas de gran extensión donde se encuentran plásticos muy dispersos o capas de microplásticos sin ninguna similitud a una isla.

    https://youtu.be/6HBtl4sHTqU

  • 181
    El Socio says:

    El sentido de la escala es algo de que lo que casi todo el mundo carece. La Tierra es una esfera colosal de 12.400 km. de diámetro en la que la cordillera del Himalaya sobresale menos que el grano de una piel de naranja (dato auténtico). Cuando nos alejamos del planeta a una distancia relativamente modesta (unos 300 km.), las megaciudades que nos parece «asfixian» el orbe son absolutamente invisibles, así como todas nuestras obras de ingeniería y, por supuesto, la relativamente pequeña cantidad de contaminación que generamos. Pese a los anuncios apocalípticos, el vastísimo azul del mar sigue imperturbable.

  • 182
    El Socio says:

    Pablo: Gadaffi

    Límpiate la boca para hablar de Don Muamar.

  • 183
    El Socio says:

    Señor Custer, ¿dónde está Nicolasito?

  • 184
    El Socio says:

    Por cierto, curioso que nadie aborde la patata caliente de las calefacciones, con diferencia lo que más contamina en las ciudades.

  • 185
    El Socio says:

    Pablo: Claro está, sin el hombre, que deberá abandonar el planeta y/o resignarse a volver a la barbarie e incluso posiblemente la extinción.

    Otro que no se ha enterado de que pasado mañana vamos a ser 10.000 millones, viviendo más y mejor que nunca en la historia.

  • 186
    gomorra says:

    Pablo:
    Gadaffi

    Siempre en mi equipo.

  • 187
    Kojiro Hyuga says:

    Miki el Mikingo: Lo importante es el mensaje, no ella

    Esto es terrorífico, Miks. Terrible.

  • 188
    Gran Torino says:

    El Socio: El sentido de la escala es algo de que lo que casi todo el mundo carece.

    El sentido de la escala del que se carece totalmente es el temporal.

    Con esto de la Ecología uno puede empezar a relativizar haciendo breves cálculos temporales, pero siempre hay que contar con algo que al ego del ser humano no se le da bien. Olvidarse totalmente de su presencia como determinante en el devenir de la historia del planeta.

    Si Miki quiere algo estríctamente científico no hay más que pensar que no encontramos desde hace 11700 años aproximadamente en un periodo posglacial, Holoceno. Viniendo de la última glaciación de Würm que duró un pelín, unos 100.000 años, con separación de placas incluida. Se antoja fácil suponer la majestuosidad y profundidad de dichos cambios y presuntuoso el poner a ese nivel la consecuencia de unos actos con apenas un siglo de antigüedad.

    Si aplicamos una medida temporal apropiada es prácticamente imposible que no encontremos un punto anterior en esta era en el que la temperatura del globo sea mayor que la de ahora. Incluso podemos asegurar que los polos de hoy volverán a ser vergeles en el mañana antes de volverse a congelar.

    Para que tu resfriado se cure no observas que ocurre entre las 8:14 y 8:16 de la mañana, ocurre los mismo con todos estos sesudos análisis.

    El resto es política y negocio, como todo. Solo consiste en que si opones algún dato a la corriente dominante, en este caso la ecología, se te invalida como ecologista y se te atribuye que niegas la existencia de todo daño y estás en contra de eliminar cualquier agente tóxico para la Tierra.

    Solo hay un pasito desde aquí para sacar el dedo acusador frente a Ramón, que saca a las 5 de la mañana para trabajar su tractor Diesel.

  • 189
    Kojiro Hyuga says:

    Lo de que el mundo está a punto de acabarse por nuestros pecados es más viejo que la orilla del río. Estar dispuesto a sacrificar a un hijo por Dios, o un Bien Supremo o una Causa Superior, también. Se puede disfrazar como se quiera pero de la naturaleza humana no hay escape.

    Esto tiene un tufillo importante a élites comiendo carne de la mejor en sus aviones privados mientras la plebe come hamburguesas de soja y viaja en el coche de los Picapiedra mientras es feliz porque está «salvando el mundo».

    Si el cambio climático es tan importante no debería ser utilizado, al igual que otras causas en principio justas, como arma política; prostituir y pervertir algo en principio bueno, el peor pecado. Además si creas un arma lo que consigues es una defensa en contra que a la larga sólo puede crecer. No creo que nadie esté en contra de tener un planeta lo más limpio y magnífico y maravilloso posible para nosotros y nuestros hijos y para las tortuguitas y los koalas, es absurdo estar en contra; si existen lo que llaman «negacionistas» es porque no se va con la verdad por delante sino con la manipulación burda y hasta cierto punto vil y encima utilizando a una niña a la que le están jodiendo la vida entre sonrisas de gente que se supone tiene dos dedos de frente. ¿De qué le sirve al hombre salvar el mundo si pierde su alma? Ya digo que esto es más viejo que el cagar.

    De todos modos esto da absolutamente igual. Ahora voy a pensar a lo grande; como Dios, o la Madre Gaia o como voz de la Humanidad. La Tierra está condenada y, pensando a escala universal o divina, le quedan tres telediarios: el sol crecerá y se la tragará o menguará o explotará o lo que sea que hagan los soles cuando mueren. La única forma de sobrevivir para humanos y animalitos y arbolitos es dominar el viaje espacial y la terraformación. Todos los recursos deberían ir a ahí. A la larga (corta) sólo podremos sobrevivir (cuento al planeta y a todo lo que en él habita pues ahora mismo me he dado cuenta de que somos uno) a través de nuestra inteligencia y nuestro indomable espíritu humano. Así pues todo lo que capa nuestra mente y nuestro corazón y corta nuestras alas nos acerca a nuestra destrucción y desaparición, y el cambio climático como está siendo planteado es una actividad claramente castradora para establecer las nuevas (viejas) élites en el mundo posmoderno. Así que Greta y los que mueven sus hilos, son, paradójicamente, agentes de la destrucción y de la extinción del planeta. Nos quedan cuatro días, tenemos que pirarnos YAAAAAAAAAAAAAAAA, y aquí discutiendo de flatulencias. Ya veremos cuando el sol se tire un pedo lo que es un cambio climático.

  • 190
    Hildebrando says:

    Paso de seguir el debate. Uno de los motivos por los que quité Facebook de mi móvil es para no tener que lidiar con estas cosas 24/7. Para concluir. El 97% de consenso es falso. Es tan falso que hasta el propio Cook et al, dice que sólo se basan en los abstracts y que es difícil saber hasta que punto esos papers consideran la mano del hombre la causa principal. Es decir, que incluso para Cook, et al, ese número es el techo máximo. Estudios posteriores rebajan ese número a 80% e incluso 60-70%. Es decir, tu gloriosa NASA, Micki, está citando un número, 97.1%, sin si quiera haberse leído el paper del que lo sacan. Pero no es de extrañar puesto que todos los que gastamos cierta parte de nuestro tiempo en revisar lo que sucede en el mundo académico con esto del cambio climático, sabemos que ese número no es cierto, por errores metodológicos, y porque el propio paper, en su cuerpo, no dice eso. Sin embargo, ese número se sigue usando entre políticos, periódicos, Greta, y Tarzán y su puta madre como hecho probado. Por qué? Porque no es lo mismo decir que un 97% están de acuerdo y que para salvarte necesitas pagar más, a decir que un 75% está de acuerdo y dame más pasta.

    Respecto a lo que dices de las asociaciones. Si la NASA utiliza un número falso imagínate a quién citarán esas asociaciones, sobre todo las de médicos, escayolistas, piquetes, lesbianas, economistas, y cualquier otra que no tenga nada que ver con eso. Pues a la NASA que a su vez hace uso de un número falso. Y me da igual que sea la NASA Micki, leete el puto Cook, et al., y te darás cuenta de que NO dice eso.

    En esa misma linea, la gente piensa que el IPCC es un organismo científico, pero no lo es. En sus propios estatutos queda claro que es un organismo con fines POLÍTICOS. O sea, que detrás de la porción de verdad de lo que se diga hoy en Madrid, que algo de verdad hay aunque dividida por 10, se encuentran los intereses políticos de las Naciones Unidas. Y las Naciones Unidas no son muy de fiar la verdad. Que se lo pregunten a Israel.

    Por otra parte, yo lo del consenso científico no lo había oído en mi vida. Vamos a ver, yo mando un paper a un journal, si me lo aceptan se publica, sino me dan puerta. Y una vez aceptado queda abierto a discusión. Si ni Dios dice nada pero de pronto viene un tipo con otro paper, aunque sólo sea el 0.00001% de todos los científicos, y me da en los morros con su paper, me toca a mí defender el mío, no decir, «negacionista! el 97% está de acuerdo conmigo.» Por ponerlo de otra forma, aunque el consenso sea del 100% respecto a que fuerza es igual a masa por aceleración, si mañana aparece un tipo que te lo pone en duda en un paper publicado, el 99.9999% restante se tendrá que poner a currar y tratar de desmontarlo, y jamás dirían que es el consenso científico. Pero qué mierda es esa del consenso? Eso no es el método científico. Eso es política e incluso religión. Y es exactamente eso, políticos saqueando al contribuyente y haciéndose los imprescindibles ahora que en occidente los trabajadores no están tan mal y por ahí ya no ordeñan votos, y jugando con el sentimiento religioso de la gente que ya no cree en Dios pero tienen la necesidad de una realización mayor. El planeta es Dios, Greta Cristo, el capitalismo el demonio, el coche y el avión el pecado que puedes curar pagando, los políticos los sacerdotes, y el consenso científico el 97%. Abandonar el cristianismo con su mensaje de amor (hasta a tu enemigo) por este engendro es para fliparlo. Si Jesús es el Hijo de Dios, más que cabreado tiene que estar descojonado. Muchos científicos serios, incluyendo premios nobeles se retuercen al oír la palabra consenso.

    Por último, climatólogos y expertos solares llevan años advirtiendo de que a partir de finales de 2019 y principios del 2020 entramos en el mínimo solar más grande desde la mini glaciación y de que debiéramos preparnos para mucho frío. Predicen un enfriamiento progresivo los próximos 20 años empezando ya (parece que el invierno este año se ha adelantado un poquito)? Pues si están en lo cierto, que habrá que verlo, ya veréis que bonito cuando falle el suministro eléctrico por la genial idea de estos politicastros y Gretos de la vida, y la peña muera congelada. Yo, en previsión, tengo un cargamento importante de leña en casa.

  • 191
    Hildebrando says:

    Hildebrando: El planeta es Dios, Greta Cristo, el capitalismo el demonio, el coche y el avión el pecado que puedes curar pagando, los políticos los sacerdotes, y el consenso científico el 97%.

    quería decir y el consenso científico del 97% es el Evangelio.

  • 192
    El Socio says:

    Kojiro Hyuga: La Tierra está condenada y, pensando a escala universal o divina, le quedan tres telediarios: el sol crecerá y se la tragará o menguará o explotará

    Al sol le quedan 5.000 millones de años; son telediarios bastante largos, puede que ni salga ya Ana Blanco en ellos.

  • 193
    Kojiro Hyuga says:

    El Socio: Al sol le quedan 5.000 millones de años; son telediarios bastante largos, puede que ni salga ya Ana Blanco en ellos.

    Todo lo que no es eterno es un simple latido.

  • 194
    Erik says:

    El dilema de Casemiro
    Está apercibido: si jugase el sábado y viese una amarilla no jugaría en Mestalla pero llegaría limpio al Clásico. Si no juega, y lo hace ante el Valencia, podría perderse el Clásico.
    https://as.com/futbol/2019/12/04/primera/1575431791_408442.html

    Buena jodienda.

  • 195
    Erik says:

    Zidane insiste en Pogba
    El entrenador no se olvida del medio francés, ya sea para enero o el mes de junio.
    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/12/03/5de69af4e2704e717e8b45a8.html

    Eriksen, un ‘chollo’ de mercado difícil de rechazar
    El danés quedará el libre el próximo mes de junio.
    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/12/04/5de6bdab22601d91328b45aa.html

    Portada de Marcaca:
    https://e00-marca.uecdn.es/imagenes/2019/12/04/portada/marca_papel/g0412.123b9dfd83a6779a4608ca0f282bef64.jpg

  • 196
    Un servidor says:

    Miki el Mikingo: desde el caríño

    Frase que antecede a hostia monumental.
    «no te lo tomes a mal», «te lo digo porque te quiero»…

    Es un caso claro de violencia de web.

    A mi cuando me dicen eso, intento cortar la frase

    «Déjame decirte algo desde el cariño…»
    «No, no, por favor, ahórratelo porque siempre es una yoya. O, por lo menos, ahórrate esa frasecita hipócrita»

  • 197
    Paribas says:

    Todo mi apoyo a Miki, el último antizamarrista vivo.

  • 198
    ZIZOU_DIOS says:

    Si amigos yo os entiendo, hoy en día cualquier debate sobre cualquier cosa que sea medianamente compleja se convierte en un proceso de creación de bandos, radicalización de las posturas, debates eternos y tópicos comunes, se parece bastante a la política, verdad? Aunque yo diría que se parece mucho al fútbol.

    Respecto al clima climático efectivamente carecemos de información suficiente por no decir que coordinar a todos los países, empresas, políticas, etc a priori parece un tema así algo complicadillo.

    Solo quiero dejar algunos apuntes sobre los que creo que la mayoría pueden estar de acuerdo.

    Venus es un planeta que nació gemelo de la Tierra, salvando algunos detalles es bastante parecido al nuestro, la única ligera diferencia es que la temperatura allí es de unos agradables 400 grados, la presión es de nosecuantas atmósferas y a duras penas podemos enviar trozos de metal que sobreviven minutos en el mejor de los casos.

    Venus es un ejemplo extremo de lo que puede llegar a provocar el clima, por supuesto estamos lejísimos pero no hay que perder nunca de vista y debe ser una lección para nosotros porque uno de los grandes problemas es que llegados a un cierto punto el calentamiento se retroalimenta a si mismo y entonces es cuando estás jodido porque se te va de las manos.

    En la Tierra a mí hay una cosa que si me preocupa y mucho, ya he hablado alguna vez y creo que es uno de los grandes males de nuestro mundo, la disolución de la responsabilidad.

    Chernobyl que es el ejemplo de una de las mayores cafradas cometidas por el ser humano fue un problema no tanto técnico como humano, la cagaron y lo que intentaron hacer es ocultarlo lo que provocó aún más cagadas y solo una intervención extraordinaria de millones de personas muchos sacrificando sus vidas consiguió enderezar el entuerto.

    Pensamos que no que eso no va a pasar, que era culpa del comunismo pero eso no es cierto, yo he trabajado en muchas empresas y seguro que vosotros también y he visto miles de veces como en aras de «lo bueno para la empresa» se cometen cagadas pantagruelicas.

    Ese es el mayor peligro para mí se que un comercial por cobrar su variable le suda 3 cojones si un río se va al garete, se que a un ceo le suda las pelotas destrozar tal cosa si le aumenta el beneficio en un 1% y el mayor problema es que si lian una gorda, luego se disuelve la empresa y santas pascuas.

    Reiteró que hay que poner en contexto no es ni alarmismo ni que haya que cerrar las empresas ni nada pero hay que hacerlas responsables y me parece bien que se trabaje en esa dirección.

  • 199
    ZIZOU_DIOS says:

    Un país por muchos problemas que tenga por muchas cosas que se digan y nos quejemos no puede disolverse y ya está, de hecho muchas veces un país tiene que tragarse sapos que no son suyos porque no puede huir y tiene que dar la cara.

    Por eso jamás he entendido toda esa new Wave que aboga por suprimir estádos y sustituirlo por multinacionales.

    España puede ser una mierda en muchas cosas pero no se, te fiarias más de Accenture??

  • 200
    Hildebrando says:

    Joder, vaya chorrada lo de Venus. Venus tiene una presión atmosférica del copón, y es por eso por lo que tiene esas temperaturas brutales, por la presión y las leyes de la termodinámica. Y de la misma manera que la mayor parte de la atmósfera de Venus es CO2, su temperatura no se debe al CO2. Marte tiene una atmósfera de CO2 y hace un frío de pelotas. Por qué? Porque es muy tenue. Vamos, que comparar Venus, que sólo se pareció a la Tierra en su fase incial de boloncio candente, con la Tierra es un absurdo de pelotas. Como también lo es comparar la Tierra con Marte, a menos que haya un evento externo como el que hubo en Marte que nos haga perder la mayor parte de nuestra atmósfera en el espacio. Pero vamos, que lo único que se me ocurre que podría causar eso ahora mismo es un cuesco de Al Gore.

  • 201
    COPELAND says:

    Quiero dar las gracias a Miki. Sus sofismas han provocado la publicación de los mejores mensajes aquí publicados en mucho tiempo.

    Totalmente de acuerdo, con matices (como dirían Les Luthiers) con Euler, Kojiro, Hildebrando, Gran Torino, Custer, Socio, Rappol ,…

    Añadiría que el que el consenso diga que el Sol gira alrededor de la Tierra no hace cierto el hecho, que no depende de la opinión.

    En 2005 hubo un macroconcierto con el que se culminó, mediáticamente hablando, el llamamiento dramático para acabar con la pobreza en el planeta. En 2020, tan sólo 15 años después, parece que la pobreza ya no es un problema, excepto en la opulenta Madrid cuando gobierna «la Derecha», en que los niños se mueren de hambre.

    No es el 0,7% ni la ONU quienes han acabado con el hambre. Es el desarrollo tecnológico, la globalización, la liberación de los intercambios económicos y de las bridas que asfixiaban el espíritu, imaginación y creatividad humanas.

    Conforme vamos solucionando problemas, aparecen otros nuevos o cobran interés algunos que estaban en segundo plano. Las llamadas histéricas a solucionar problemas inexistentes acaban convertidas en petardos que se agotarían en sí mismos si no fuera por el crecimiento cancerígeno del Leviatán expoliador, sediento de sangre de las unidades productivas.

    No, no es el planeta el que está en peligro. Es Europa, cuna de la civilización occidental la que está en peligro, víctima de su propio éxito, con el riesgo grave de que esta vez no se pueda recuperar. Los godos que acabaron con el imperio romano (más bien, éste acabó consigo mismo) acabaron romanizados. La Europa actual es incapaz de suscitar el mínimo interés cultural de los inmigrantes musulmanes, que mantienen su identidad y sus costumbres (hay que respetarlas).

    Si hubiera que resumir en una sola frase lo dicho por todos, sería esta de Kojiro:

    «todo lo que capa nuestra mente y nuestro corazón y corta nuestras alas nos acerca a nuestra destrucción y desaparición, y el cambio climático como está siendo planteado es una actividad claramente castradora para establecer las nuevas (viejas) élites en el mundo posmoderno.»

    Habrá un consenso de cojones, pero en Madrid no están EE.UU., China, Rusia ni India. Y muchos de los que están, es para trincar pasta de los «ingenuos» europeos y sus adláteres.

  • 202
    Francisco D'Anconia says:

    Hildebrando: Yo, en previsión, tengo un cargamento importante de leña en casa.

    Empezamos a entendernos.

    ZIZOU_DIOS: Reiteró que hay que poner en contexto no es ni alarmismo ni que haya que cerrar las empresas ni nada pero hay que hacerlas responsables y me parece bien que se trabaje en esa dirección.

    LO de Venus es una chorrada, pero ya la diatriba ecocomunista que te has largado me ha inquietado bastante.

    O sea, que propones hacer a las empresas no viables, no cerrarlas, sino inventante normas para que no sean viables y esas normas estarán respaldadas ¿por quien?, supongo que por el consenso cientifico ese que se hace de oro con estas cosas, vale, al fin lo comprendo todo.

  • 203
    perlastico says:

    La «emergencia climática», en los términos apocalípticos en que se usa la expresión, no es tal, ni lo va a ser aunque utilicen a una niña enferma para difundir emocionalmente una hipótesis científica (hay que dudar de la honestidad moral e intelectual de quienes utilizan métodos tan ruines). La madre de la ciencia no es la experiencia, es la duda. Y la mejor razón para dudar de una hipótesis científica es que ésta se difunda y defienda como una religión en la que sus adeptos llaman a sus crítico de negacionistas en lugar de escépticos, adjudicándoles intereses ocultos y presionando a las instituciones donde trabajan para que los herejes científicos sean purgados (lo cual incentiva el tan cacareado consenso), y negando cualquier discusión científica con el argumento del consenso científico (no lo hay, al menos en el porcentaje que nos cuentan). Pero aunque lo hubiera, y este fuera del 97%, no hay nada más contrario al espíritu y al método científico que el argumento del consenso. Por suerte, Copérnico, Kepler, Galielo, Newton o Einstein lo ignoraron.

  • 204
    El Loco says:

    Se nota el puente, menudos tochos de los pedantes por aquí.

    https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/tercera-division/2019/11/25/5ddb8f04e2704eaf508b459a.html

    Venga, algo más mundano.

  • 205
    perlastico says:

    Ayer enlacé por error un borrador de esto sobre leyenda negra, Cataluña y el procés.

    https://materialesparalahistoria.blogspot.com/2019/12/a-proposito-del-proces-apendice-la.html

  • 206
    Joss says:

    El Socio: Jajaja, Federico dice que los hoteles de 5 estrellas y los puticlubs están de fiesta con la cumbre.

    Una vez, volviendo del aeropuerto en taxi, el taxista me contó que los días en que en la ciudad se celebraban eventos multitudinarios del tipo Mobile World, el 90% de los servicios de taxis eran para ir y venir de putas. Todo tipo de empresarios trajeados que al subirse al taxi le pedían que les llevase a locales de putiferio. Y que la mayoría de taxistas tenían comisiones de estos sitios.

    Pablo: Cambien las naves y planetas por un escenario de fantasía medieval clásica

    Coño y si los cambias por el desierto del Mojave y diligencias, te queda una peli del oeste de puta madre. Es lo bueno de la ciencia ficción, que es un género que engloba a todos los demás y sólo lo diferencia la ambientación.

    El Socio: curioso que nadie aborde la patata caliente de las calefacciones,

    El aire acondicionado!

  • 207
    Francisco D'Anconia says:

    Sabeis lo que creo, que esto es una puta conspiracion de los Bildelberg, Rotchild, los judeo masonicos, Soros y la puta estampa de todos ellos.

    Daros cuenta de una cosa, cuando el coche era un objeto de lujo para los ricos no habia problema, podian disfrutarlo, en cuanto se ha popularizado, ya es algo malo, lo mismo pasa con los aviones, los aires acondicionados o las vacaciones en la playa y con cualquier cosa buena que pueda alcanzar la gente con el fruto de su trabajo, pasa a ser automaticamente mala porque el mercado la hace barata, o sea que lo barato y popular es malo y lo caro y elitista es bueno, como el puto catamarán ese. Por eso tienen mania a Ryanair, porque ha popularizado los vuelos para todo quisqui.

    Es cierto lo que dice Hilde de que la gente esta vacia porque ha abandonado la religion y buscan algo que les llene, pero os adelanto que esto no les va a llenar, cuando nos jodan bien que lo harán, se seguirán sintiendo vacios.

  • 208
    Un servidor says:

    Francisco D’Anconia: cuando nos jodan bien que lo harán

    ¿Cuánto creeis que tardarán en llegar los disturbios de Chile a Europa, incluida España?

  • 209
    Hildebrando says:

    Un servidor: ¿Cuánto creeis que tardarán en llegar los disturbios de Chile a Europa, incluida España?

    Una buena crisis económica.

  • 210
    perlastico says:

    ¿Hay mayor aberración científica que decir que la Tierra tiene una temperatura global media de X, y que si sube a X+1 ocurrirá tal y cual cosa, y que si dejamos de emitir antes de 2050 tropecientos millones de toneladas de CO2 esa temperatura bajará a X-1? Esa precisión con la que hablan los «expertos» es absurda, totalmente inconcebible para cualquier científico, sólo útil para «concienciar» a la peña.

  • 211
    perlastico says:

    Hay hechos fáciles de predecir, como que el Barça se follará a su putita colchonera cada vez que se le encuentre. Y está el clima, sobre el que sólo hay predicciones más inseguras cuanto más nos alejamos en el tiempo y sólo a nivel local, nunca global.

  • 212
    COPELAND says:

    Concienciar = Te vamos a joder, pero es por tu propio bien y el del planeta.

    Anda a cascarla, hombre.

    Si estuviera limitada la fiscalidad máxima al 10% que marca la Biblia, no andaríamos con estas giliflauteces.

    https://www.libertaddigital.com/fotos/libros-para-greta-thunberg-cambio-climatico-ecologia-ecoalarmismo-crisis-climatica-calentamiento-tecnociencia-1016717/

  • 213
    Un servidor says:

    No me pronuncio sobre el cambio climático porque no tengo conocimientos ni información.
    Lo que sí está claro es que deberíamos ser más limpios con nuestro planeta: con nuestras aguas, nuestros montes, la contaminación que crea el efecto boina sobre las ciudades y hace que no se vea el cielo por la noche, los plásticos, los vertederos, los residuos que no se degradan como los aceitas, las pilas, los componentes químicos…

    Los puntos limpios, por ejemplo, deberían tener un sitio también donde dejar cosas que no usas pero están en buen estado, para que alguien las aproveche. Cosa que creo que no hacen ya ni las parroquias.

    Por cierto, sobre los puntos limpios: ¿alguien sabe de verdad qué pasa con ellos? Siempre me queda el miedo de que después de molestarte en ir, tirar todo con la coña que te dan porque tienes que separar todo… luego no cojan, empaqueten los residuos, los manden a un país pobre pagando y el país ese directamente lo tire al mar.

  • 214
    El Loco says:

    COPELAND: Si estuviera limitada la fiscalidad máxima al 10% que marca la Biblia, no andaríamos con estas giliflauteces.

    Bueno, allá en su día a la gente también le jodia desprendeser de ese diezmo.

  • 215
    El Loco says:

    Un servidor: Por cierto, sobre los puntos limpios: ¿alguien sabe de verdad qué pasa con ellos? Siempre me queda el miedo de que después de molestarte en ir, tirar todo con la coña que te dan porque tienes que separar todo… luego no cojan, empaqueten los residuos, los manden a un país pobre pagando y el país ese directamente lo tire al mar.

    Exacto.

  • 216
    El Loco says:

    Pero me cago en dios y en la puta virgen, a qué vienen a dar la coña con el cambio climatico y la contaminación.

    Que se vayan a China y todo el sudeste asiatico junto con la india, me cago en la puta de oros.

    No, es que aquí no metes los plasticos en el contendor adecuado, te estás cargando el planeta y tal…

    Date una vuelta por Manila, Charo.

  • 217
    Pablo says:

    El Socio: Otro que no se ha enterado de que pasado mañana vamos a ser 10.000 millones, viviendo más y mejor que nunca en la historia.

    Pero si precisamente le estoy dando la razón a Hildebrando. Estoy diciendo que no comprendo el pánico aún si en efecto Greta tuviese razón y la Madre Tierra nos fuera a echar a patadas del alquiler. Total, el planeta se «arregla» solito en una nadería, unos pocos miles de años. Eso para la Tierra no es nada. Por eso tienen que echar mano de la «sexta extinción masiva» para asustar a las tan ilustradas generaciones de ahora (nótese el sarcasmo), que ya solo con el retorno a la barbarie o la extinción del hombre no es suficiente para que nos hagamos caquita y nos arrepintamos de nuestros «pecados».

    Y sobre Gadaffi:

    https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2009/09/29/1005472a.jpg

  • 218
    Paribas says:

    Francisco D’Anconia: Sabeis lo que creo, que esto es una puta conspiracion de los Bildelberg, Rotchild, los judeo masonicos, Soros y la puta estampa de todos ellos.

    siempre creí.

  • 219
    Un servidor says:

    COPELAND: Si estuviera limitada la fiscalidad máxima al 10% que marca la Biblia, no andaríamos con estas giliflauteces.

    Estoy totalmente de acuerdo con esa frase (sin matices).
    El expolio fiscal que sufrimos con impuestos directos altísimos + indirectos altísimos es tremendo.

    Y sale el coletas diciendo que «los gobiernos» tienen que tener más control sobre la economía.

  • 220
    Pablo says:

    Joss: Coño y si los cambias por el desierto del Mojave y diligencias, te queda una peli del oeste de puta madre. Es lo bueno de la ciencia ficción, que es un género que engloba a todos los demás y sólo lo diferencia la ambientación.

    Tú lo que estás hablando es de «ficción especulativa», un concepto muy raro que se inventaron por allí para incluir a la fantasía en los premios Hugo, creo recordar.

    Se supone que la ciencia ficción son historias con un mínimo de realismo, seriedad y plausibilidad, no las aventuras de Frodo, Gandalf y la Comunidad del Anillo. Si es por esas, entonces Narnia es ciencia ficción, total en la sexta novela se dio a entender que Narnia vendría a ser una especie de universo paralelo al nuestro (y con su respectivo terminal multiversal de portales dimensionales, el Bosque entre los Mundos).

  • 221
    Perroladilla says:

    Malú tiene el grumo de Rivera dentro.

  • 222
    elcubano says:

    Un servidor:

    Por cierto, sobre los puntos limpios: ¿alguien sabe de verdad qué pasa con ellos? Siempre me queda el miedo de que después de molestarte en ir, tirar todo con la coña que te dan porque tienes que separar todo… luego no cojan, empaqueten los residuos, los manden a un país pobre pagando y el país ese directamente lo tire al mar.

    Pues tu mismo te has respondido. Mucha mierda se recicla pero bastante mierda difícil de reciclar se mete en un contenedor y se le da al mejor postor.

  • 223
    AdolfG says:

    El Loco: Pero me cago en dios y en la puta virgen, a qué vienen a dar la coña con el cambio climatico y la contaminación.

    En realidad, el rollo del cambio del clima climático es el prolegómeno del discurso que se irá imponiendo en los próximos años: como hay demasiado gente en el planeta, «lo mejor es que os eutanaticéis». Los estados occidentales no saben qué hacer para afrontar la jubilación de los baby boomers.

  • 224
    Joss says:

    Pablo: Se supone que la ciencia ficción son historias con un mínimo de realismo, seriedad y plausibilidad, no las aventuras de Frodo, Gandalf y la Comunidad del Anillo.

    ¿Starwars tiene un mínimo de plausibilidad?

    Para eso está la diferencia entre la soft y la hard. La soft siempre ha sido un poco batiburrillo de géneros con la excusa del espacio y algunos elementos tecnológicos. Siguiendo aquella máxima de Clarke de que una tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, es normal que las historias de fantasía y las de ciencia ficción tengan una relación muy estrecha y se puedan adaptar con mínimos cambios.

  • 225
    Euler says:

    El Socio: Por cierto, curioso que nadie aborde la patata caliente de las calefacciones, con diferencia lo que más contamina en las ciudades.

    Madrid 360 del nuevo equipo de gobierno de la capital sí lo tiene en cuenta. Al menos prohibirán definitivamente las calderas de carbón.

  • 226
    Perroladilla says:

    Euler: Madrid 360 del nuevo equipo de gobierno de la capital sí lo tiene en cuenta. Al menos prohibirán definitivamente las calderas de carbón.

    ¿Quedan muchas?

  • 227
    ZIZOU_DIOS says:

    Hay empresas que dedican millones de recursos por ejemplo a estudiar Venus y entender porque ha llegado a ser como es.

    Entiendo que no lo hacen para obtener conocimiento que luego pueda ser aplicable aquí si no que lo hacen porque

    Es una chorrada
    Son comunistas

  • 228
    Euler says:

    NOTICIAS DE 2092

    Cumbre del Clima de Paris. Alarma generalizada en el Gobierno Mundial de la ONU. Hay un consenso científico del 99,99% en que la causa de la disminución en un grado de la temperatura media del planeta a lo largo del siglo XXI es consecuencia de la actividad humana. Hanna Karlsson, nieta de la activista de principios de siglo Beata Thumberg, preside la cumbre. El Gobierno Mundial realizará el cambio de modelo energético a la fuente cuántica de vacío como máximo en diez años. El mensaje de la cumbre enfatiza en lo necesario del esfuerzo fiscal de los ciudadanos del mundo para sufragar el enorme coste del cambio de modelo, que urge para evitar la destrucción de la humanidad. «It’s now or never, how you dare not pay» es el slogan de la cumbre.

    Grinpis alerta de que el consumo indiscriminado de energía solar por parte del sector liberalista de la Ciudadanía Global está causando un enfriamiento drástico del planeta que puede causar la extinción de 850000 especies y la muerte prematura de 4000 millones de personas en la Tierra. También alerta de que la instalación sin mesura de molinos de viento realizada en los primeros años de siglo, por motivos de la excesiva demanda energética de los ciudadanos liberales, ha modificado las corrientes de aire naturales del planeta, y son la causa del aumento en un 250% de los huracanes y fenómenos climáticos extremos vistos en los últimos años. Las muertes debidas a estos fenómenos se estiman en 1500 millones en la próxima década.

    Fin del coche eléctrico en 2105. El Gobierno Mundial ha publicado el nuevo Reglamento Planetario de Emisiones que por fin acaba con el vehículo privado eléctrico, sumamente contaminante, y que ha causado el envenanimiento por litio del 90% de las aguas dulces y el 70% de los océanos. Habrá una moratoria de 10 años para la prohibición de los vehículos eléctricos alimentados por pila de combustible. La única tecnología de propulsión admitida en vehículos será la energía cuántica de vacío, disponible ya en las gamas más altas de vehículos privados. Las flotas de carsharing de titularidad pública tendrán cinco años para renovar sus flotas y eliminar los vehículos más contaminantes. La presidenta del Gobierno Mundial, Pacha Mama Montero, del partido Together Forever Yes We Can, estima que con esta medida se pueden evitar 5800 millones de muertes prematuras. La financiación de este proyecto se realizará mediante un nuevo impuesto progresivo que se aplicará como un 2,5% extra en el Impuesto de la Huella Ecológica de la Personas Físicas.

  • 229
    AnG-L says:

    En Venus gobernaba un antepasado de Trump, y a las niñas autistas las eutanasiaban, así que no había discursos ecológicos. Todo el mundo lo sabe.

  • 230
    Euler says:

    Perroladilla: ¿Quedan muchas?

    No creo, pero poner el foco en ello, algo es… Al menos es un cambio de intenciones.

  • 231
    AnG-L says:

    Euler: NOTICIAS DE 2092

    Top. Solo falta una noticia de que el PSOE negocia los presupuestos con los independentistas catalanes, gallegos, vascos y murcianos.

  • 232
    Euler says:

    ZIZOU_DIOS:

    Entiendo que no lo hacen para obtener conocimiento que luego pueda ser aplicable aquí si no que lo hacen porque

    Es una chorrada Son comunistas

    Todo el mundo sabe que las investigaciones científicas que se realizan para obtener conocimiento que pueda ser aprovechable sólo lo realizan las perversas empresas privadas en sus departamentos de I+D+I.

    No, no. Te equivocas. El mundo científico del sector público es absolutamente limpio en sus metas, y les mueve el puro amor por el saber. Los objetivos políticos que determinan la asignación de su financiación no tienen nada, nada que ver. Ni mucho menos la obtención de conocimiento aprovechable. Es el saber puro. No van a usar políticamente lo que «descubran».

  • 233
    Francisco D'Anconia says:

    Un servidor: ¿Cuánto creeis que tardarán en llegar los disturbios de Chile a Europa, incluida España?

    ç

    Ese es ficticio, en Europa se esta promocionando una cosa peor que es la movida islamista, menos mal que llevamos 20 años de retraso con respecto e Uropa y podemos «aprender» para no cometer los mismos errores.

    Lo de Chile, que lo han intentado en Locombia, en Ecuador y Uruguay no creo que triunfe aunque me esta decepcionando Piñera cetiendo ante los terroristas.

    Han visto que pierden sudacalandia y se han puesto manos a la obra, va a ser una guerrita interesante, de momento en el bando de los buenos esta Brasil, Chile, Peru y Locombia y ahora tambien Bolivia, indecisos Ecuador y Uruguay, y en el de los malos Venezuela, Mejico, Cuba y Argentina.
    Centroamerica no se, pero creo que no interesa a nadie, aunque Nicaragua esta con los malos fijo y la han liado gorda y la ONU pasa

  • 234
    Francisco D'Anconia says:

    Ecuador lo pongo en los neutrales aunque creo que son de los que no, porque un tio que se llama Lenin, no puede ser bueno, seguramente será un socialista como Guaido y eso casi es peor que el comunismo.

  • 235
    Francisco D'Anconia says:

    El clima climatico me parece una soberana chorrada, no entiendo como gente supuestamente leida puede estar dando pábulo a este tema.

    Es un puto chiringuito, ¿es que no lo veis?

  • 236
    AquilesPL says:

    A ver, los ecolojetas que quieren? Quieren que todos seamos felices y limpios y poblemos la tierra con otros 10.000 millones de personas humanas, mas ballenas, ballenatos y gatos o quieren que la pachamama nos extermine por guarros? O una cosa o la otra, pero no las dos. Que se aclaren coño.

  • 237
    Paribas says:

    AnG-L: Top. Solo falta una noticia de

    gastronomía.

    http://www.12minutos.com/5de7b.....helin.html

  • 238
    Euler says:

    AnG-L: Top. Solo falta una noticia de que el PSOE negocia los presupuestos con los independentistas catalanes, gallegos, vascos y murcianos.

    En realidad probablemente sea algo así.

    NOTICAS LOCALES DE 2092

    El Gobierno Mundial del Partido Socialista Internacionalista del Obrere Planetarie ha decretado prisión con cadena perpetua revisable a tres años escasos para los líderes del movimiento independentista catalán acusados de delito de Rebelión contra el New World Order.

    Los líderes actuales del Partido FRECA «Freedom for Catalonia» declaran que su respuesta a la represión del Gobierno Mundial serán más urnas virtuales. Defienden que el Derecho a Decidir de la Ciudadanía de Catalonia es un hecho irrefutable, y que el sometimiento al Nuevo Gobierno del Orden Mundial es consecuencia de la opresión del antiguo estado español, que invadió su territorio en 1714 y cedió ilegitimamente las competencias del mismo al New World Order tras su creación en mayo del 2068.

    Asímismo, los miembros encarcelados tienen pendiente un nuevo juicio por malversación de fondos públicos mundiales, que destinaron al lanzamiento de 5000 sondas transneptunianas dedicadas a la búsqueda de apoyos extraterrestres a su causa y a la creación de embajadas catalanas fuera del Sistema Solar.

  • 239
    El Socio says:

    Manu-Tota con mucho morbo.

  • 240
    Erik says:

    Malú, embarazada de Albert Rivera: confirman la llegada de su primer hijo
    La cantante y el expolítico han sido los encargados de anunciarlo a través de las redes sociales: «¡Vamos a ser papás! Una vez más, gana el amor».
    https://as.com/tikitakas/2019/12/04/portada/1575457420_488367.html

  • 241
    El Socio says:

    Un servidor: la contaminación que crea el efecto boina sobre las ciudades y hace que no se vea el cielo por la noche

    No, no, la falta de firmamento se debe a la contaminación lumínica. Si se apagaran las luces en una gran ciudad por supuesto que se verían las estrellas.

  • 242
    El Socio says:

    Erik: Malú, embarazada

    Hasta ahí correcto, el resto vete a saber.

  • 243
    El Socio says:

    A ver lo que tarda el veleta en abandonar a un segundo hijo.

  • 244
    El Socio says:

    Al final Greta rechaza el Tesla de Vara y viajará en tren. El sociata no va a poder chupar cámara, qué pena.

  • 245
  • 246
    El Socio says:

    Pablo: Y sobre Gadaffi

    Era un hombre muy hospitalario con todo el mundo, a Aznar le regaló un caballo.

    https://elpais.com/diario/2011/02/27/domingo/1298782355_740215.html

  • 247
    El Socio says:

    ZIZOU_DIOS: Hay empresas que dedican millones de recursos por ejemplo a estudiar Venus

    No creo, la verdad. ¿Qué empresas?

  • 248
    El Socio says:

    ¿Quién coño ha hablado de Star Wars en primer lugar? Me lo he perdido.

  • 249
    Euler says:

    Erik: Malú, embarazada de Albert Rivera

    Así que entre elecciones y elecciones se dedicó a zumbarse a su novia, dejarle un montón de grumos dentro, mientras perdía millones de votos.

    Supongo que a este hijo no le dejará medio abandonado como a la que ya tiene.

    Y muy curioso por su parte ocultar a todo el electorado que Malú iba a ser la primera dama en caso de ganar las elecciones, y que la había preñado. A ver, que es su vida privada, salvo cuando quieres ser el presidente del gobierno, en cuyo caso tu pareja está en el lote que votan los españoles. Porque sí, el travelo de Perra Sánchez y su rabo inmenso como sus manos también lo han votado, y ahí está, representando a España en saraos como el del clima.

    Reflexión olvidada de esta cumbre… ¿No han pensado organizar la próxima por videoconferencia? Se ahorra mucha energía y muchos recursos del planeta, y mucha tocada de polla a los madrileños que tienen que soportar esto… que a ver la pasta que dejan aquí en comparación con el gasto generado. Salvo los lupanares y hoteles, los demás nos comemos un extra de atasco porque sí.

  • 250
    Un servidor says:

    Francisco D’Anconia: Ese es ficticio, en Europa se esta promocionando una cosa peor que es la movida islamista,

    Yo creo que llevamos ya 15 años de deflación salarial. Estados del bienestar en entredicho. Clases medias atenazadas: profesionales con 40 años y buenos sueldos a los que les huele el trasero a nitroglicerina. Precios de cosas básicas como vivienda o energía caros…

    Como venga otra crisis con oleada de paro (en España es facilísimo aunque hay que reconocer que se arregla rapidísimo también) se va a montar. Creo, nosé.

  • 251
    Euler says:

    El Socio: No, no, la falta de firmamento se debe a la contaminación lumínica. Si se apagaran las luces en una gran ciudad por supuesto que se verían las estrellas.

    Así es. En un pequeñito pueblo catellano sin nada de boina pasa exactamente igual, y se ven mucho peor las estrellas dentro del pueblo con sus farolas, que en cuanto te alejas trescientos metros.

    Ah, y sí se ven las estrellas en el cielo de Madrid, por mucho que Sabina dijera que se olvidan de salir. Sólo hay que salir a una terraza sin dar la luz, o mirar por una ventana de tejado en una buhardilla a oscuras. Ahora mismo se ven perfectamente las estrellas más brillantes de Orion, por ejemplo. Aunque el orto (je) de esta constelación todavía es muy tarde.

    Y en verano se ve perfectamente el triángulo de las estrellas principales de Lira, Águila y Cisne: Vega, Altair y Deneb.

  • 252
    Francisco D'Anconia says:

    Joder con mamporribera, podía haberse montado otra película para ligarse a la maluja y subir en el status social.

    No hacía falta engañar a tanto maricomplejin.

  • 253
  • 254
  • 255
    Francisco D'Anconia says:

    La caracaballo sera lo que sea pero no se averguenza de ser sociata lo mismo que la podemita, no podemos decir lo mismo de las de Ribera, Casado, Rajado ni siquiera Santi.

    Ese maricomplejinismo es una de las cosas que debería quitarse la derecha.

  • 256
    Un servidor says:

    De qué va a vivir Rivera ahora que ya no tiene sus 80-100.000 al año de la política? (que tampoco dan para vivir en La Finca).

    Ya tiene un divorcio con hija… ya le pueden echar un cable algún despacho de abogados potente.

  • 257
    ZIZOU_DIOS says:

    Yo no tengo ningún problema en discusiones de ciencias, cosas medibles comprobables y reproducibles.

    La política es un tema de letras, no tengo ni el más mínimo interés en el ni en sus discusiones interminables, si hay gente que quiere reducir todo a eso por mi es cojonudo y con la religión también.

    Lo que sería honesto por parte de esa gente es que renunciarán a la ciencia de verdad y si por ejemplo quieren construirse una casa y no saben qué cantidad de material hay que poner en los cimientos

    Pues yo que se, que le consulten a Trump, o que lo hagan basándose en el versículo 7 del Evangelio de San Mateo

    Todos ganaríamos mucho.

  • 258
    El Socio says:

    Euler: Porque sí, el travelo de Perra Sánchez y su rabo inmenso como sus manos también lo han votado, y ahí está, representando a España en saraos como el del clima.

    Y levantándose 80.000 al año por «estudios africanos».

  • 259
    El Socio says:

    Un servidor: Ya tiene un divorcio con hija

    Qué coño divorcio. Los «modernos» no se casan.

  • 260
    Francisco D'Anconia says:

    Este verano en mi chimenea (no se si esto que voy a decir esta bien), disculpas a la metemerica por anticipado, pues me dedique a hacer limpieza en la trastera y por no llamar al camion del punto limpio se me ocurrió hacer una gran fogata en casa, lo tipi, papeles, plasticos, muebles viejos, ropa…

    el caso es que cuando llevaba mas de una hora haciendo limpieza llaman al timbre y aparece una patrulla de policia local, preguntando que si me pasaba algo porque salia una humareda negra por la chimenea y estaba escandalizando a todos los vecinos, vamos que en teoria venian a ver si se quemaba la casa, al decirles que tranquilos que estaba quemando unos papeles se fueron pero un poco con el hocico retorcido.

    Lo que me pregunto yo es que si los hijoputas de los vecinos creen que se esta quemando la casa podian venir a ver si me pasa algo y no llamar a la poli.

    Creo que tengo localizado al chivato, porque baja la cabeza cuando mo lo cruzo, ya veremos lo que le hago, seguramente le tiraré aceite de motor en su jardin

  • 261
    AnG-L says:

    Erik: Malú, embarazada de Albert Rivera: confirman la llegada de su primer hijo La cantante y el expolítico han sido los encargados de anunciarlo a través de las redes sociales: «¡Vamos a ser papás! Una vez más, gana el amor».

    Se separan antes o después de que nazca Albertito?

  • 262
    Euler says:

    Francisco D’Anconia: Este verano en mi chimenea (no se si esto que voy a decir esta bien), disculpas a la metemerica por anticipado, puesme dedique a hacer limpieza en la trastera y por no llamar al camion del punto limpio se me ocurrió hacer una granfogata en casa, lo tipi, papeles, plasticos, muebles viejos, ropa…

    Hiciste lo que viene a llamarse «valorización energética» de los residuos. No gusta mucho ese método a la giliprogresía, así que lo mismo si repites llaman a la Policía Ecológica que ponga el nuevo Gobierno y te ofrecen unos meses de alojamiento en el Hotel Rejas, pero más tiempo que los sediciosos catalufos.

  • 263
    Francisco D'Anconia says:

    Un servidor: Como venga otra crisis con oleada de paro (en España es facilísimo aunque hay que reconocer que se arregla rapidísimo también) se va a montar. Creo, nosé.

    Tranquilo, solo se montara si gana la derecha.

    Las revoluciones postmodernas son cosa de las elites no del pueblo.

    La gente verdaderamente oprimida no tiene ninguna posibilidad de protestar si no es con apoyo politico, sindical, onjetero o de cualquier organo subvencionado.
    Los ninis por ejemplo que son hoy por hoy lo mas oprimido, pues estan con sus porritos y viviendo de los padres, a ellos que les importa, los ancianos, no tienen ni ganas ni salud, bastante tienen con que les atienda el médico ademas de que la mayoria tiene colchon porque somos un pais de propietarios en los que la familia para algunos aun significa algo. Las clases medias, pues como que no tenemos ni voz ni voto, ahora nos tildan de fachas porque la clase media empobrecida es la que ha votado a Vox, esta clase media es la de los chalecos amarillos en Francia que estan criminalizando y callando.

    O sea, que en definitiva, no tenemos nada que hacery si a alguien se le ocurre hacer algo, hay unas leyes muy majas preparadas para que caiga todo el peso de la ley sobre el pobre infeliz, no asi claro esta sobre podemitas, nazionalistas y demas chusma, pero sobre la clase media ya os digo yo que si.

  • 264
    Francisco D'Anconia says:

    Euler: te ofrecen unos meses de alojamiento en el Hotel Rejas, pero más tiempo que los sediciosos catalufos

    Ya, lo mismo me dijo mi santa, que como se me ocurre, que en la dictadura naziecologista en que vivimos eso es poco menos que asesinar a un hombre con tirantes, o un poco más, yo estuve unos meses acojonado, no creo que lo vuelva a hacer

  • 265
    El Socio says:

    Francisco D’Anconia: seguramente le tiraré aceite de motor en su jardin

    Así, sí.

  • 266
    El Socio says:

    ¿Qué pasa con la basura de los puntos limpios? ¡La roban!

    https://elpais.com/ccaa/2012/08/25/madrid/1345904374_203650.html

  • 267
    El Socio says:

    Resulta que el putiferio de los juramentos para ser diputado también es culpa del Prostitucional. Menuda sentina.

  • 268
    inspector says:

    El material ya está en la mesa, y el catalizador será el de siempre: una crisis económica.

    El resultado? Veremos.

    La ciencia, una herramienta más. Muy útil, si se usa para lo que sirve. Catastrófica si se usa para lo que no sirve.

    Greta, pedofrastia y juguete roto.

    Cambio climático? Seamos serios, es una broma. El enésimo fin del mundo, sólo que en esta ocasión es tan etéreo que es un producto de masas, como el feminismo. No me creo que nadie que haya estudiado ciencias pueda decir que existe, ni que no existe. Como siempre las preguntas y respuestas simplistas están tan alejadas de la problemática real que sólo sirven para engendrar nidos de corruptoides.

  • 269
    El Socio says:

    Macedonia del norte a la OTAN.

  • 270
    Euler says:

    ZIZOU_DIOS: Yo no tengo ningún problema en discusiones de ciencias, cosas medibles comprobables y reproducibles.

    La política es un tema de letras, no tengo ni el más mínimo interés en el ni en sus discusiones interminables

    Cierto, pero es la política la que te aprueba leyes y reglamentos.

    Que yo soy muy de ciencias, y puedo debatir en foros técnicos la necesidad de un valor determinado de factor de conformidad en el ensayo de conducción en ciclos reales (RDE o «Real Driving Emissions») y en los ensayos de Conformidad en Servicio (ISC o «In Service Conformity»).

    Pero luego hay que convencer al político de letras con argumentos que entienda, a su nivel, o te planta un factor de conformidad 1 y te jodes.

    Así es la vida. Los de ciencias curramos, los de letras mandan. En fin, ya lo deberías tener asumido, que todos tenemos una edad.

  • 271
    Erik says:

    Una asociación de vecinos de Talavera ofrece a Greta Thunberg un burro para llegar a Madrid
    Los talaveranos dicen que están dispuestos a correr con todos los gastos.
    https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/talavera/abci-asociacion-vecinos-talavera-ofrece-greta-thunberg-burro-para-llegar-madrid-201912041212_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=YW5yN2sy

    😀

  • 272
    inspector says:

    Cuentan de Mandelbrot que un día mientras pedía datos de cotización de unos bonos con insistencia, le echaron en cara que como un intelectual como él podía dedicar su tiempo a las finanzas, que eso era de letras.

    Mandelbrot, como cualquiera con 2 luces de frente, les impetó: la ciencia puedo aplicarla donde yo quiera y cuando yo quiera, los datos para elaborar tesis más profundas no los puedo obtener ni de la medicina, ni de la física, ni de ningún lado…excepto del comportamiento del mercado.

    Y tenía razón Mandelbrot, la ciencia sólo sirve para decir que cosas no son ciertas, nunca para decir que cosas lo son. Sólo sirve para revelar verdades intermedias, y como un martillo, es necesario y util para tu casa pero tu casa no es simplemente el lugar donde duermes y descansas para que no te ataquen fieras nocturnas.

    El problema viene cuando el martillo se convierte en una religión, y tienes que adorar al martillo como se adoraba al fuego…lo siento pero no soy un mono alucinando al ver mi reflejo en el agua. Greta puedes comerme los cojones, cuando llegues a los 18 claro, que no pienso tragarme ni un 0,0% de tus mierdas pseudocientíficas.

  • 273
  • 274
    madridsXXI says:

    Un servidor: De qué va a vivir Rivera ahora que ya no tiene sus 80-100.000 al año de la política?

    Tranaquilo que hambre no va a pasar. En todo caso que sea un mantenido, que tampoco está mal.

  • 275
    Un servidor says:

    El Socio: Los «modernos» no se casan.

    Pero la pensión le toca sí o sí, aunque la otra tenga nueva vida.

  • 276
    Euler says:

    Por ejemplo, si quieres explicar el factor de conformidad de un ensayo de emisiones a uno de letras, tienes que decirle así.

    Mira, tú eres la PSOE y has sacado 120 escaños con un 28% de los votos. Pero ahora eso no me sirve, porque es un método fijo y no representa a todos los conjuntos de personas. Para validarte los 120 escaños voy a medirte los votos dentro de conjuntos aleatorios de mesas electorales, elegidos de forma aleatoria como a mí me salga de ahí mismo. Y sobre esa muestra veré si sacas el 28% de votos. Y si no, te los retiro y reduzco a los votos al porcentaje de la peor mesa que elija.

    Ah, espera, que no te he contado que voy a aplicar un factor de conformidad de 2,1, de forma que daré como válida cualquier mesa en la que tus votos no sean menores que 2,1 veces tu resultado global. Es decir, que te permito que en alguna mesa obtengas un poco menos de la mitad del porcentaje: 28/2,1 = 13,3%. Si todas las mesas que elija tienen más de un 13,3%, entonces te valido tus resultados electorales.

    Ante esta explicación, el habitual zamarro político de la PSOE (dedicado a ti, Paridas) dejaría de pensar: «nooo, eso es una vergüenza, es un escándalo, es un nuevo fraude de las marcas de coches, que permiten que en la realidad contaminen un 110% más que lo que anuncian». Y pensaría… bueno, quizá es razonable fijar un factor de conformidad que no sea 1.

  • 277
    El Socio says:

    13.000 chachas trabajando en negro por la subida del SMI, risas.

  • 278
    Euler says:

    Y quizá también entendería el esfuerzo que supone para la industria del automóvil ese tipo de ensayos y los factores de conformidad.

    No es lo mismo decirle a Unidas Jodemos que le marcamos su objetivo euro de emisiones como sacar como mínimo un 7% de votos, que decirle que su objetivo euro es sacar como mínimo un 7% de votos en cada mesa electoral. Así los de letras lo entienden mejor, porque la demagogia les confunde su cerebrito.

  • 279
    ZIZOU_DIOS says:

    En líneas generales odio el frio a muerte si por mí fuera ojalá hiciera siempre 40 grados.

    El caso es que de la oficina a la cantina hay un tramo que tienes que hacer andando por la calle, es un tramo muy pequeñín que dices para que voy a coger el abrigo y el resultado es que mientras hacía cola para comer he visto una colección de pitones que ni en San Fermín.

    Así que Dios bendiga al general invierno.

  • 280
    Un servidor says:

    madridsXXI: que sea un mantenido, que tampoco está mal.

    Igual lo lleva de corista.
    Si tocara algún instrumento como Iturgaiz, al menos podría ir en la banda de gira.

  • 281
    Euler says:

    El Socio: 13.000 chachas trabajando en negro por la subida del SMI, risas.

    Oh, vaya, nadie lo esperaba.

  • 282
    Un servidor says:

    Euler: Oh, vaya, nadie lo esperaba.

    Y las que están en legal, por supuesto que pasan a:

    ¿Internas? Pues a trabajar 6 horas al día.
    ¿6 horas al día? Sólo por las mañanas.
    ¿Todos los días un rato? Sólo lunes, miércoles y viernes.

    Ante la obligatoriedad de atarse, muchísima gente lo ha hecho pero rebajando importes.

  • 283
    Flankkah says:

    Una gozada ver The Mandalorian. Vi en un ratillo el primer capítulo.

  • 284
    Flankkah says:

    Esperad a que lo suban a más de mil pavos.

  • 285
    AnG-L says:

    El Socio: 13.000 chachas trabajando en negro por la subida del SMI, risas.

    La versión feminista es: 13000 negros trabajando en madre de El Vertedero.

  • 286
    AnG-L says:

    Flankkah: Una gozada ver The Mandalorian.

    Quién iba a pensar que algo hecho con mimo, respetando la historia ya establecida, y contando una historia sin propaganda política iba a tener éxito.

    Que a Favreau le van a dar la siguiente trilogía lo sabe hasta el banquero de los padres de Greta.

  • 287
    Pablo says:

    Joss: ¿Starwars tiene un mínimo de plausibilidad?

    Para eso está la diferencia entre la soft y la hard. La soft siempre ha sido un poco batiburrillo de géneros con la excusa del espacio y algunos elementos tecnológicos. Siguiendo aquella máxima de Clarke de que una tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, es normal que las historias de fantasía y las de ciencia ficción tegan una relación muy estrecha y se puedan adaptar con mínimos cambios.

    Depende, Clarke se las arregló para escribir historias hard sin fallar a su máxima, como La ciudad y las estrellas, que estaría ubicada en un futuro muuuuuuy lejano, que ríanse de Star Wars, pero en la misma Tierra. Para mí ese libro suyo es el ejemplo por excelencia de su famosa ley.

    Otro ejemplo sería la saga de Pern, que vendría a ser el primer gran ejemplo del cliché del jinete de dragón (en este caso creados por ingeniería genética), es teóricamente otro ejemplo de ciencia ficción más o menos rigurosa (aunque algo soft), más seria que filosofadas tipo Dune.

    Pero Estar Guars ya es otra cosa, aquí te hablan claramente de la Fuerza, de poderes religiosos y místicos más allá de toda comprensión, etcétera, etcétera. Al menos hasta que llegó Lucas con los midiclorianos para contentar a gente como tú que no quiere aceptar que Estar Guars es fantasía medieval en el espacio, y aún hoy medio planeta se está descojonando de la gracia, junto al mismo Lucas que sigue contando los billetes que ha ganado gracias a los tontos que se toman en serio sus películas.

    Acepto que hay cierta relación entre fantasía y ciencia ficción, pero la ciencia ficción «seria», más allá de Dune y sus misticismos, aún si es soft, está lo suficientemente separada de la fantasía para poder uno tomárselo en serio.

    Si no, entonces Narnia es ciencia ficción, total, está mucho mejor fundamentada que Estar Guars, en vez de la nebulosa Fuerza y los no menos incomprensibles Jedi, tenemos portales dimensionales, multiversos, y cómo no, al Salvador, al León de Judá, al Rey de Reyes, al Hijo del Emperador de Más Allá del Mar.

    Me creo más lo de los niños atravesando portales dimensionales (aunque éstos portales solo funcionaban, literalmente, cuando Él quería), y logrando lo que lograron en Narnia, que todo el chiste de la Fuerza y los Jedi. Tiene aún más mérito cuando se piensa que es una obra destinada a niños de 10 años, que nunca jugó a ser otra cosa (ola Tolkien ke ase), mientras que Estar Guars… ya sabemos.

  • 288
    Euler says:

    Breve parábola para dummies de letras sobre la demonización del Diesel (Vox) y las emisiones de óxidos de nitrógeno NOx (Fachas). Como artistas invitados la gasolina (PP) y los motores de gas (C’s). Con cameos estelares del Dieselgate (Trump), la reducción de emisiones de CO2 (reducción del paro), las prohibiciones de circulación a los vehículos menos jóvenes (eutanasia) y la subvención al vehículo eléctrico (empleo público).

    Un día la AAF (Asociación Anti-Fachas), organización de libre pensadores, empezó a cansarse de que aparecieran tantos fachas por todos lados. En realidad no eran tantos ni tan peligrosos, y además siendo objetivos había otros colectivos más preocupantes. Pero la AAF estaba para lo que estaba, ya lo dice su nombre.

    Además en AAF habían observado la victoria de Trump en EEUU, y le temblaban las canillas ante la perspectiva de que eso se estuviera incubando también en Europa. Tras un rápido análisis mientras echaban un pis en el baño común, el equipo dirigente de la AAF decide que el culpable principal de la cantidad de fachas son los resultados espectaculares en votos de Vox. Es cierto que para ellos el PP también producía algunos fachas y otros elementos indeseables. E incluso C’s provocaba también algo de facherío, pero con esos hasta se podían pactar algunas cosas.

    Una vez más, si fueran objetivos, deberían haber aceptado que el éxito de Vox estaba contribuyendo de manera notable a la reducción de la tasa de paro, junto a las mejoras en la gestión de PP y C’s. Pero para la AAF había maneras mucho mejores para reducir el paro, y de eso se ocuparían en otro programa paralelo. Su idea sería jubilar trabajadores anticipadamente y eutanasiarlos, además de hacer crecer sólo con empleo público.

    Así que el objetivo era acabar con Vox primero… luego ya iría el PP y luego C’s. Pero lo principal era demonizar a Vox… ¿Cómo? Se les ocurrió que lo más eficaz era deslegitimar sus resultados electorales. Convertirlos en un fraude a ojos de los ciudadanos. Para ello hicieron unos estudios concienzudos con muestreo de votos reales en numerosas mesas electorales elegidas en zonas de Madrid como Vallecas y Villaverde, en muchos barrios de Barcelona, y sobre todo en el País Vasco y Galicia. Publicó la AAF sus resultados, diciendo que eran muestras en barrios reales, representativos, muestras del auténtico pueblo. Y en ciertas mesas se habían detectado datos en los que Vox obtenía hasta 8 y 10 veces menos votos que en los resultados publicados oficialmente.

    Estaba claro, el sistema electoral era un fraude, un puro pucherazo. Todo era falso y los resultados crecientes de Vox en las elecciones de los últimos tiempos sólo eran síntoma de ese sistema podrido que favorecía a Vox y llenaba todo de facherío. ¡Hay que cambiar el sistema electoral, clamaron!

    Dicho y hecho, la AAF propuso y la ciudadanía aceptó encantada un cambio electoral, de tal forma que los resultados de Vox -y de paso los del PP- sólo fueran válidos si en un muestreo aleatorio de mesas electorales de toda España alcanzaran un mínimo de un 18% y 14% respectivamente. Con C’s fueron un poco más benévolos, y sólo le pidieron un 6% de mínimo. Mientras, a PSOE y UP no les pidieron ningún resultado mínimo en mesas, porque al fin y al cabo, para la AAF ellos no producen fachas.

    A alguno se le ocurrió que quiza esto sería muy radical hacerlo así de golpe, y que se les vería mucho el plumero. Por tanto pensaron en aplicarlo en etapas. En una primera etapa se permitiría que dentro del muestreo hubiera mesas que tuvieran como mínimo un 9% y 7% de votos de Vox y PP respectivamente, para no invalidarles los resultados electorales. Esto duraría hasta 2021. En ese año se les pediría un 14% y 10% respectivamente. Y en 2023 se les pediría directamente que consiguieran ese 18% y 14% en cada mesa, o si no, se les expulsaría del hemiciclo.

    Esta es la verdadera historia detrás de toda la demonización del Diesel.

  • 289
    Pablo says:

    El Socio: ¿Quién coño ha hablado de Star Wars en primer lugar? Me lo he perdido.

    El general, que se le ocurrió quejarse que si la velocidad luz no sé qué, que si Han Solo debía haber sentido un trancazo cervical de sabe Dios cuánta fuerza… en una saga donde literalmente vemos a gente mover cosas con la mente y lanzar rayos, siendo la «explicación» una fuerza mística que nadie comprende, ah, y los midiclorianos, que aún se está descojonando Lucas de los que se tomaron eso en serio.

  • 290
    El Socio says:

    Narnia es fundamentalismo religioso de lo peor, el último libro no se lo dejaría coger a ningún niño.

  • 291
    Pablo says:

    El Socio: La mujer de Vara: MILF or not?

    Melafo a la muchacha de la segunda foto. No sé si será su hija. Por si acaso, aprovecho para saludar a la benemérita.

  • 292
    Joss says:

    Pablo: Al menos hasta que llegó Lucas con los midiclorianos para contentar a gente como tú que no quiere aceptar que Estar Guars es fantasía medieval en el espacio

    Eeeeeh!
    Eeeeeh!

    A mí no me meta en ningún saco, que no estoy defendiendo ninguna postura. Sólo intentaba decir que la ciencia ficción, tradicionalmente, no es algo que se ciña a la ciencia futurista. Es un género muy amplio en el que caben muchos matices.

    Ahí tienes el Planeta de los Simios. Es ciencia ficción porque el prota se estrella en una nave espacial. Pero perfectamente podría ser una historia de espada y brujería con Conan naufragando en una isla perdida. Y no tendrías que cambiar absolutamente nada.

    Obviamente es una generalización y hay obras de todo tipo. Pero dudo que ningún otro género tenga esa facilidad para adaptarase a otro. Y a mí me gusta todo, ojo, desde la más soft y pulp hasta la más hard y técnica.

    En cuanto a Star Wars, ya he dicho alguna vez que yo sólo reconozco 3 pelis de Star Wars. Todo lo demás, basurilla más o menos cachonda para pajilleros y Bungle.

  • 293
    Un servidor says:

    Francisco D’Anconia: Tranquilo, solo se montara si gana la derecha.

    Las revoluciones postmodernas son cosa de las elites no del pueblo.

    Ese tema es capital. Si siguen así las cosas, no es descartable un trifachito en breve (o bifachito), sin descartar que Vox sea primera fuerza dentro de ese escenario.
    Puede darse.
    Lo que está claro es que entonces vendrán revueltas por todos los problemas del pasado con la inflación actualizada, culpando al fascismo, liberalismo, la derecha, etc etc.

  • 294
    Pablo says:

    El Socio: Narnia es fundamentalismo religioso de lo peor, el último libro no se lo dejaría coger a ningún niño.

    Hoyga que a mí me gustó ese libro, y aún era adolescente cuando lo leí por primera vez. Sería un peliculón (aunque lo sería más el quinto libro, cuando los Pevensie son reyes adultos en Narnia, solo por ver las caras de medio mundo cuando se vea a Lucy, la menor de los cuatro hermanos, la que siempre creyó, acaudillando a un ejército montada a caballo, eso sí que es crecer). Eso sí, polémico para todos los que no se enteraron de lo obvio ya en la escena de la Mesa de Piedra en la primera película.

    Si Narnia te parece fundamentalismo religioso, no sé que dirás de Left Behind (por no mencionar otros «productos» de propaganda pentecostal), o hasta el mismo LOTR, que es una saga incluso más mojigata, solo que sabía esconder mejor sus metáforas religiosas.

    Narnia al menos era más sincera consigo misma, incluía más personajes femeninos fuertes, fue prácticamente la única gran obra de fantasía clásica que le enseñó a las niñas que era algo positivo ser reina, es menos tostón (a ver quien aquí se leyó de verdad los ladrillos del buen Tolkien), tuvo un mejor desarrollo de personajes (o más realista, si se prefiere ver así), y sobre todo, aquí los «hijos de Adán» e «hijas de Eva» no estaban tan alelados ni agilipollados como muuuuchos personajes de la Tierra Media.

  • 295
    El Socio says:

    Jon Favreau es el triunfo del gordito simpático.

  • 296
    Pablo says:

    Joss: Eeeeeh! Eeeeeh!

    A mí no me meta en ningún saco, que no estoy defendiendo ninguna postura. Sólo intentaba decir que la ciencia ficción, tradicionalmente, no es algo que se ciña a la ciencia futurista. Es un género muy amplio en el que caben muchos matices.

    Ahí tienes el Planeta de los Simios. Es ciencia ficción porque el prota se estrella en una nave espacial. Pero perfectamente podría ser una historia de espada y brujería con Conan naufragando en una isla perdida. Y no tendrías que cambiar absolutamente nada.

    No niego lo que dices, literalmente mencioné a Pern, una saga de ciencia ficción que va literalmente de un mundo medieval donde caballeros pelean a lomos de dragones contra unas esporas alienígenas come-todo. Obviamente eso suena a una partida de rol de Dungeons and Dragons. Ya otra cosa es que esos dragones no son mágicos si no creaciones del hombre, y que ese planeta alguna vez tuvo una tecnología que dejó que se perdiera con el paso de los siglos.

    Pero Pern sigue siendo «plausible» y mantiene a niveles muy mínimos lo que es la fantasía propiamente dicha. Mientras que Star Wars, por su parte, no siento que llegue a esos niveles mínimos. Es, y sin la menor vergüenza, una obra de fantasía con decorado espacial y futurista, pues tampoco la fantasía tiene por qué ser necesariamente el viejo escenario medieval tolkeniano.

  • 297
    AnG-L says:

    El Socio: Jon Favreau es el triunfo del gordito simpático.

    Yo siempre quise saber si su personaje en Friends terminó siendo campeón de la UFC o no. Ahí hay peli.

  • 298
    Perroladilla says:

    Joss: pajilleros y Bungle.

    ¿Insinuas que Bungle no es un pajillero?

  • 299
    Perroladilla says:

    Pablo:
    (a ver quien aquí se leyó de verdad los ladrillos del buen Tolkien)

    La trilogía de El señor de los anillos, la leí entera y efectivamente, me pareció un poco coñazo, le reconozco a TTolkien una capacidad acojonante para crear ese mundo propio, imaginativo y muy bien estructurado, pero menudo ñordo. Eso sí, hasta que no opine mi niño Paridas, no me atrevo a ser categórico.

  • 300
    Mr Bungle says:

    Insinuar que a mí me gusta Star Wars es el insulto más grave que jamás me han hecho aquí.
    No hará falta quedar en cubos, te encontraré, Joss, y sufriras la ira de mi rabo orinando en tu ano.

  • 301
    Mr Bungle says:

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que soy fan de Depeche?

  • 302
    El Socio says:

    Aquí vídeo del último premio Darwin, natural de Medallo.

    https://twitter.com/juliandezubiria/status/1201675514290823169

  • 303
    Mr Bungle says:

    ¿Que me fascina el «futbol» de Kedhira?

  • 304
    Euler says:

    El Socio: Aquí vídeo del último premio Darwin, natural de Medallo.

    Esto es justicia instantánea. Como cuando a los etarras les explotaban en los morros las bombas que preparaban. No ocurrió muchas veces, pero reconozco que me pareció la mejor justicia, e instantánea.

  • 305
    Perroladilla says:

    Euler: Esto es justicia instantánea. Como cuando a los etarras les explotaban en los morros las bombas que preparaban. No ocurrió muchas veces, pero reconozco que me pareció la mejor justicia, e instantánea.

    A mi me da pena el de la moto.

  • 306
    El Socio says:

    Pierde Mau.

  • 307
    El Socio says:

    Empata Mau, gol de Delle Alli.

  • 308
    El Socio says:

    Gol a lo Bergkamp.

  • 309
    El Socio says:

    Qué coñazo las marchas, ahora se apunta la «Guardia indígena». Nunca debimos bajarlos de los árboles.

  • 310
    Euler says:

    El Socio: Gol a lo Bergkamp.

    Mítico Denis Verga. Le recuerdo por ser el mejor jugador del PC Fútbol 3, si no recuerdo mal. Siempre le querías fichar, y en el juego no tenía ningún problema para coger aviones. Quizá debieron probar con él el método de B.A. Baracus.

  • 311
    Reus says:

    Pablo: Messi se robó un tercer Balón de Oro, el de 2012,

    Si France Football hubiera tenido el control del premio en 2012, ese premio hubiera sido para Casillas. Hasta sacaron una editorial.

  • 312
    El Socio says:

    Palmó Mau.

  • 313
    El Socio says:

    Reus: ese premio hubiera sido para Casillas.

    Ke se joda.

    Reus: una editorial

    un editorial.

  • 314
    AnG-L says:

    El Socio: Palmó Mau.

    El Socio: Ke se joda.

  • 315
    Pablo says:

    El Socio: Aquí vídeo del último premio Darwin, natural de Medallo.

    Lo mejor del vídeo es como los compañeros del difunto siguen explotando bombas sin importarles la muerte de su camarada, que cráneos previlegiados, señores.

    Por mucho menos Telesur (y LoDiario) tildó a la resistencia venezolana como «fascistas asesinos quemagente».

  • 316
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.