King Flópor

Este domingo, antes del partido contra quien toque, se celebrará la enésima asamblea de compromisaurios (oficialmente, «socios representantes»), que en los tiempos de la Pax Floperiana básicamente es una reunión para aprobar las últimas ocurrencias del don, sean buenas, malas o regulares. Si el don dice que hay que restringir el gasto, se aprueba; si el don dice que hay que endeudarse, se aprueba; si dice que hay que hacer una gira por el África meridional, se aprueba; si dice que hay que hacerla por Canadá, se aprueba también. A estas alturas estoy bastante convencido de que si propusiera jugar de verde en lugar de blanco, perdería sólo por un estrecho margen; eso en caso de que perdiera…

Por supuesto, esto también es aplicable (hola, Ang-L) a todo el tema del estadio, que lleva ya ocupándonos una década. Flópor se dio cuenta hace tiempo de que el club necesitaba urgentemente ingresos nuevos, y de que el método principal debía ser a través del estadio. A partir de ahí había la opción de hacer algo totalmente nuevo y revolucionario, o seguir el dogma religioso de permanecer en Castellana, la zona mágica que convierte en oro toda estructura edificada sobre ella (ya se sabe, lo que importa es el precio del metro cuadrado). Y claro, se optó por lo segundo, por ser más «barato» y «práctico», todo ello por supuesto aprobado hace años por abrumadora mayoría; si lo proponía el Rey Tut Flópor I tenía que estar bien.

1.500 millones de euros después aquí estamos, con un estadio que estéticamente es… por decirlo caritativamente, no una de las grandes obras de la modernidad, y con una rentabilidad que, bueno, hace parecer la quimera del oro de Chaplin una iniciativa empresarial hermética. No nos confundamos: en realidad ninguna inversión futbolera se rentabiliza por sí misma, empezando por los jugadores (un tipo nunca va a generar 150 kilos netos él solito), pero todos los conceptos suman para que los ingresos totales logren de alguna manera tener al club en números negros. Este es el mismo principio que se ha aplicado a la reforma del estadio, esperando obtener no sólo ingresos directos (museos, entradas, eventos…) sino indirectos (aumentos de patrocinios y derechos de TV). El problema aquí es el coste de oportunidad: el retorno de esos mareantes 1.500 millones de euros contando los intereses, a devolver en varias décadas, puede muy difícilmente justificar no disponer de ese dinero para realizar otras inversiones. Siempre recordaré el día en que Flo revertió a los tiempos pre-euro para decir que gastar «10.000 millones de pesetas» en un pabellón de baloncesto estaba poco justificado; sin embargo, por lo visto 250.000 millones de pesetas son un riesgo totalmente razonable.

Cómo habría sido un estadio totalmente nuevo en la «inaccesible» Valdebebas queda para las mentes más audaces. Curiosamente, se justifica la godzillesca inversión alegando que aunque se tarde 15 o 20 años todo el dinero volverá al club, pero no se admite el desarrollo que tendría la zona de la Ciudad Deportiva durante el mismo periodo si se situara el estadio ahí; por lo visto la zona quedaría paralizada en el tiempo, no habría nuevos accesos, inversiones, desarrollo urbanístico… para un hombre que siempre dice pensar «lo que haría Bernabéu», su proceder ha sido totalmente antibernabeusco. Se puede alegar todo lo que se quiera de que «son otros tiempos» y -de nuevo- las propiedades mágicas de la Castellana, pero el fondo de la cuestión el mismo: no se ha tenido el valor de dar el salto a un territorio inexplorado, en el sentido real y el metafórico. Por supuesto, nunca falta el socorrido principio de autoridad: «algo sabrá Florentino de contrucción»; «algo sabrá Florentino de negocios»; cuando la lógica del plan flaquea, basta con parapetarse en el saber del que lo ha pergeñado, sin mencionar nunca los factores del ego y el conservadurismo de esa misma persona.

Evidentemente, todo esto da igual: se aprobará la nueva partida de 370 millones, igual que se aprobará renombrar la Ciudad Deportiva a «Floperburgo», sin duda entre las protestas del humilde mandatario. Y si inmediatamente después Flo propone hacer un trenecito de conga a todos los compromisaurios que estén aptos físicamente, se hará. Es todo ello una «fiesta de la democracia» que le ha funcionado bastante bien al Madrid hasta ahora, aunque un servidor, tan poco amante de las imposturas, preferiría prescindir de toda la ceremonia. Cuatro años siendo partícipe de esa pantomima fueron un factor determinante para convencerme de que sería mucho mejor una presidencia autoritaria de ordeno y mando, sin el espectáculo lamentable de 1.500 ancianos amodorrados haciendo como que «dirigen el destino del club». Otra cosa que lamentablemente Florentino no ha copiado de Bernabéu.

Share

325 comentarios sobre “King Flópor

  1. Custer: La figura debe tener algún movimiento

    No, no tiene movimiento alguno. La vi durante meses y era como un reclamo de caza, sin movimiento, un ave rapaz de unos 25 cm fija.

  2. Erik:
    han puesto CD’s colgados por lo que digo del tema brillo y movimiento, y se asustan

    Eso no dura mucho tampoco.

  3. Os voy a dar un consejito para cuando leáis algún sesudo artículo de temática económica en 2023: si el autor pasa las cifras a pesetas para hacer entender la magnitud de las cifras es que igual esto de la economía no es su hábitat natural.

    A partir de ahí pues claro que yo puedo hablar de motores Y chasis y transmisiones, y enmendar lo que diga Euler o el jefe de planta de Volkswagen en Wolfsburg.

  4. AnG-L: Eso no dura mucho tampoco.

    Ya te digo, los pájaros son muy pillos, porque su vida depende de ello, y pronto te aplican el famoso «Veni vidi vici».

  5. Y ahora una recomendación: si queréis abultar la cifra de una compra o reforma de un inmueble para que parezca mucho mayor de lo que es, sumadle los intereses a pagar durante el periodo de vigencia del préstamo con el que se va a pagar, da igual que eso sea un coste financiero y nada tenga que ver con el coste intrínseco del proyecto.

    Así lo podéis comprar con el precio de otros proyectos sin ese coste y os soportará mejor la argumentación frente a gente de letras e iletrados.

  6. Extra bonus: ya puestos sumadle el IVA, aunque al tratarse de una sociedad mercantil ese importe se descontará del IVA devengado y será un coste cero.

    Esto los de letras y los iletrados tampoco lo saben (ni les importa, añado) y podéis seguir haciendo que la bola crezca. Es un truco utilizado con frecuencia para exagerar el coste de los fichajes desde las redacciones deportivas.

  7. Anda que los genios de VW no la han pifiao unas cuantas veces….

    Como más o menos decían los Morancos, «que decidan los que saben».

  8. ¿Pero entonces a El Curioso no le parece que el estadio ha quedado bastante peor que lo proyectado y que el precio ha estado muy por encima de lo presupuestado?

    Es que no me queda muy claro cual es su visión de la obra (o de cualquier cosa que haga Florentino).

  9. el curioso: Y ahora una recomendación: si queréis abultar la cifra de una compra o reforma de un inmueble para que parezca mucho mayor de lo que es, sumadle los intereses a pagar durante el periodo de vigencia del préstamo con el que se va a pagar, da igual que eso sea un coste financiero y nada tenga que ver con el coste intrínseco del proyecto.

    Aquí te has columpiado. Suele pasar cuando saltas tan raudo a defender al Don en toda situación y lugar. El gasto de la reforma del Berni es capital más intereses. Tú puedes decir que los intereses no porque son otra cosa, y tal y tal. Pero son trampas al solitario. Si tú te compras un coche de 30k pero lo financias a 8 años y terminas pagando 40k, a tí el coche te ha costado 40 k. y ya está. Porque no es IVA, que luego te deduces. Es un gasto que va a tus riñones directamente.

  10. Que lo he dicho muchas veces. Que Flóper es quizá el mejor presidente que ha tenido el Madrid , a la par con Bernabéu. Pero joder, no es Dios. Se puede equivocar, y sobre todo en proyectos tan estratégicos como el Estadio, en los que nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera los más listos y experimentados.

    Que lo que se presupuestó en 600 kilos se va a ir a 1500 . Es un hecho. Y que estamos ya en números de Estadio construido de cero, estadio de nivel mundial.

    Se puede criticar y las críticas no tienen por qué valer cero, como siempre se está echando en cara a todo aquel que discrepa.
    Que no se puede endiosar a alguien así, ni siquiera a Flóper.

  11. Erik: Endricki.

    Brutal segunda parte. Partido en la cumbre entre el líder, Botafogo, contra el segundo, Palmeiras. Primera parte absolutamente mierda de todo el Palmeiras, que se va al descanso perdiendo 3 a 0. Sorprendentemente el técnico no hace cambios, salen los mismos , y Endrick, con más libertad y más suelto partiendo de derecha hace dos goles. El segundo de ellos en el 84, con dos compañeros goleando en los minutos 89 y 99 para completar una remontada realmadrileña. El chaval promete.
    Por cierto, con esos dos goles completa 10 y el Madrid tiene que pagar €2,5 millones más de bonus (€2,5 millones a cada 5 goles que marque).

  12. Los que saben nunca se equivocan. La historia de la humanidad y de la ciencia está ahí para confirmar está máxima…

    Bueno, tal vez sea que los que saben se equivocan menos que los que no saben. O se equivocan de forma distinta, que ojo, no es igual que mejor.

    E incluso podemos aceptar que los que saben se equivocan menos que los que no saben, sin entrar en porcentajes. En cualquier caso no conozco a nadie (excepto yo mismo) que no se equivoque nunca.

  13. Lord Jim: Ojo ahí con esas defensas sobornables.

    Hay una teoría, no demasiado descabellada, que dice que todo lo que sale del fútbol brasileño, si está implicado algún posible o confirmado fichaje europeo, es mentira.

  14. MadridRio: Endrick, con más libertad y más suelto partiendo de derecha hace dos goles.

    Definitivamente, Endrick, es el Hijo Gordo de Pelé.

  15. belce82: Es que no me queda muy claro cual es su visión de la obra (o de cualquier cosa que haga Florentino).

    El Curioso no tiene opinión propia sobre nada.

  16. Anfield no te lo puedes llevar más lejos. Hubo una propuesta de construir un “Nuevo Anfield” más grande y más moderno a solo doscientos metros de donde hoy está y la afición que nunca se emborrachará sola casi capa al perpetrador de la idea; Wembley sigue en el mismo sitio en que siempre estuvo Wembley y Old Trafford jamás se irá de Old Trafford. La Bombonera no existiría lejos del barrio de La Boca, incluso el Camp Nou seguirá, con otro aspecto, en Las Corts ¿y tú todavía continúas con la matraca de construir el nuevo estadio del Madrid en Valdebebas? ¿Y vender el terreno actual para así sacar muchos millones que den no solo para construir un Nuevo Bernabéu sino para poder fichar a Pepín y a su hermana? Socio, en serio: ¿a ti te gusta el fútbol?

  17. belce82:
    ¿Pero entonces a El Curioso no le parece que el estadio ha quedado bastante peor que lo proyectado

    No

    belce82: y que el precio ha estado muy por encima de lo presupuestado?

  18. AquilesPL: Anda que los genios de VW no la han pifiao unas cuantas veces….

    Los de Alfa Centauro Automotive son los únicos que no la han pifiado nunca, en eso tienes razón.

  19. madridsXXI: mentira.

    En eso te equivocas. Sorprendentemente, siendo unos cerriles primitivos, en todo lo que tiene que ver con «periodismo» deportivo nos ganan por goleada. Transparencia en contratos, fichajes, cifras. Entrevistas pré y post partido, con jugadores, con técnicos, tertulias. No existen chiringuitos. La verdad es que ese teu comentario es más aplicable a todo lo que rodea el fútbol patrio, somos bufones.

  20. madridsXXI: El gasto de la reforma del Berni es capital más intereses. Tú puedes decir que los intereses no porque son otra cosa, y tal y tal. Pero son trampas al solitario. Si tú te compras un coche de 30k pero lo financias a 8 años y terminas pagando 40k, a tí el coche te ha costado 40 k. y ya está. Porque no es IVA, que luego te deduces. Es un gasto que va a tus riñones directamente.

    No amigo, te has columpiado tú por responder a lo que crees que yo digo y no a lo que escribo.

    Si tú te compras una casa por 300 K euros y pagas 150 K de intereses y un 10% de su precio en gastos de escritura, el coste es la suma de todo. Si alguien te pregunta el precio de la casa que te acabas de comprar dices 300 K. Cuando comparas con otras casas a la venta por 280 K o por 400 K te sigues refiriendo a esos 300 K.

    Si comparas el precio de otros estadios, nuevos o reformados, con el de este, tienes que referirte a lo que cuesta la construcción en todos, no en unos sí y en otros no.

  21. el curioso: Alfe Centauro Automotive.

    Yo tengo uno de esos y anda de maravilla, no necesito ni repostar, y es 100% autónomo.

  22. MadridRio: en todo lo que tiene que ver con «periodismo» deportivo nos ganan por goleada

    Bueno, para eso tampoco hace falta mucho, ya que la infecta kanallewska deportiva patria es una mezcla entre pocilga y lupanar; a cada cual más puerco y sectario.

  23. madridsXXI: Se puede criticar y las críticas no tienen por qué valer cero, como siempre se está echando en cara a todo aquel que discrepa.

    Claro que se puede criticar, pero todas las críticas no valen lo mismo, depende que si manejamos datos objetivos o tergiversamos para arrimar el ascua a la sardina de nuestra opinión.

    La reforma del estadio arrancó con un presupuesto y se ha ido a más del doble, esto es una realidad que se puede analizar y criticar, nos podemos hacer preguntas sobre sus causas y las respuestas nos convencerán o no. Cuando se escribe los de los 1.500 millones estamos jugando a lo del IVA en los fichajes, no es serio ni objetivo.

    El diseño te puede gustar o no, el gusto de cada uno es soberano. Si a la mayoría no os gusta no significa que el diseño sea malo, como tampoco Pedro Sánchez es bueno por tener más apoyos que nadie para gobernar. La crítica del diseño es aceptable, pero cuando empezamos a decir que el agua de la lluvia horizontal se va a colar entre las lamas estamos perdiendo el norte. No hay lluvia horizontal, y si se colara mojaría la fachada de siempre que sigue ahí y que lleva mojándose años y años.

  24. madridsXXI: El gasto de la reforma del Berni es capital más intereses. Tú puedes decir que los intereses no porque son otra cosa, y tal y tal.

    Creo que además los intereses se incorporan como mayor valor de inmovilizado, es decir, incrementan el valor contable del New Bernie.

  25. el curioso: Si comparas el precio de otros estadios, nuevos o reformados, con el de este, tienes que referirte a lo que cuesta la construcción en todos, no en unos sí y en otros no.

    El gasto es el que es. Es lo que le va a costar al Madrid. Luego, el coste de otros estadios es otro tema. Pero los 1500 kilos esos se van a pagar y es lo que va a tener que afrontar el Madrid. Ya en la comparación de estadios, el Allianz por poner un ejemplo costó 341 MM€€. De ahí a los 1500 (menos intereses si se quiere) tenemos un trecho.

    Pero qué sabré yo.

  26. el curioso: La reforma del estadio arrancó con un presupuesto y se ha ido a más del doble, esto es una realidad que se puede analizar y criticar, nos podemos hacer preguntas sobre sus causas y las respuestas nos convencerán o no. Cuando se escribe los de los 1.500 millones estamos jugando a lo del IVA en los fichajes, no es serio ni objetivo.

    Deja de hacerte daño con lo del IVA, porque son cosas diferentes. Los intereses cuentan y se van donde se van porque el capital es tan alto que no podemos pagarlo si no es en un porrón de años. Así que «forman parte» del proyecto.

    Que el proyecto actual se ha dado como hecho y nadie ha podido hacer una crítica real desde ninguna parte del club, es algo que no se puede discutir. Que ya decir que todo lo que se dice son chorradas porque «Flóper sabe más» sin mayor razón, es de un maoísta que tira de espaldas, y los «cultos al líder» siempre son peligrosos.

    Yo no voy a entrar en lluvias verticales ni nada parecido, no tengo puta idea. Pero que la estética es diferente al proyecto inicial, y que el presupuesto es «diferente» al proyecto inicial es algo difícilmente discutible sin negar la ley de la gravedad.

    Luego, que es lo que yo dije el otro día. Negar la construcción de un nuevo Estadio por la ubicación (puede haber muchas otras razones válidas y concluyentes) es una chorrada. Y para eso no hace falta ser Florentino ni experto en urbanismo.

  27. Nord: Creo que además los intereses se incorporan como mayor valor de inmovilizado, es decir, incrementan el valor contable del New Bernie.

    Ehhteee, en el inmovilizado corriente de una empresa no es así, por lo menos no en la mía. En cosas más grandes no sé. Son gastos financieros, como los gastos en invitar a gambas al inspector de Hacienda que te pide amablemente más información sobre tus cuentas.

  28. Otrosí digo: me la pela a dos manos que repitáis el mantra de que siempre salgo a defender a Floper, de que pienso que es perfecto y de que para mi nunca hace nada mal.

    Me la ha pelado siempre, me la pela ahora y me la pelará hasta el día en que se produzca uno de estos 3 sucesos:

    a) me canse de Fans y no vuelva
    b) el Socio me eche
    c) se cierre el chiringuito porque sois todos muy pobres y no podéis pagar 2 € al mes para mantenerlo

    Ya lo he explicado 1.000 veces: estoy de acuerdo con las decisiones de Floper casi siempre, su trayectoria empresarial y como ha ido manejando el club a lo largo de los años me hacen confiar en aquellas cosas de las que fuera del club no tenemos ni el 20% de la información, y si yo perteneciera a un consejo de administración de una empresa de la que él fuera el máximo ejecutivo, le otorgaría mi confianza.

    ¿Vosotros os sentís más malotes y guais y «madridistas críticos» criticando cualquier cosa que hace el club? Pues vale. Yo me seguiré descojonando de esas críticas -casi todas bastante simplonas- y vosotros de mi oficialismo.

    A pasar buen día amics! 😉

  29. madridsXXI: el Allianz por poner un ejemplo costó 341 MM€€. De ahí a los 1500 (menos intereses si se quiere) tenemos un trecho.

    Como decía el pobre Loco: «te tienes que reir».

  30. Nord: Creo que además los intereses se incorporan como mayor valor de inmovilizado, es decir, incrementan el valor contable del New Bernie.

    ¿Contra que partida iría eso? En principio los intereses van a gasto fianciero y contra caja.

    Si le añades aumento de inmovilizado, qué partida del otro lado aumentas, ¿patrimonio neto? y ¿por qué?

    Lo único que se me ocurre es que lleves la salida de caja del pago de intereses contra el aumento del valor del activo pero queda un poco raro, ya que entonces los intereses no pasarían por P&L.

  31. madridsXXI: Luego, que es lo que yo dije el otro día. Negar la construcción de un nuevo Estadio por la ubicación (puede haber muchas otras razones válidas y concluyentes) es una chorrada. Y para eso no hace falta ser Florentino ni experto en urbanismo.

    Desde el cariño, esto sí que es una tontería del tamaño de Maracaná. De cara explotar un recinto paraeventos y/o espectáculos hay 3 factores fundamentales:

    1) el espacio y su equipación
    2) la ubicación
    3) la «marca» o prestigio que tenga ese espacio.

    Ejemplos:

    – Pagas el doble por hacer un evento en el salón de actos del Thyssen que en un local de igual superficie en la calle de al lado (no te hablo de oidas, lo he pagado yo)

    – Pagas muchísimo más por alquilar un espacio tipo cine o teatro en Gran Vía o en Atocha que en IFEMA (al ladito de Valdebebas)

  32. el curioso: Otrosí digo: me la pela a dos manos que repitáis el mantra de que siempre salgo a defender a Floper, de que pienso que es perfecto y de que para mi nunca hace nada mal.

    Noooo, que va. Por qué lo dices. Son insidiashhh, insidiashhhhh.

  33. Yo soy de los que cree que el estadio está mejor donde está.

    Dicho esto, y puesto que se ha mentado en varias ocasiones a Bernabéu, justo es decir que Don Santiago tuvo muy avanzado un proyecto para sacar el estadio fuera de la ciudad, pero el régimen no lo permitió, así muy resumido, quizá demasiado.

  34. el curioso: – Pagas muchísimo más por alquilar un espacio tipo cine o teatro en Gran Vía o en Atocha que en IFEMA (al ladito de Valdebebas)

    Pero no hagas trampita, hombre, que el Berni no está en Gran Via. Ahora , alquilar un local para eventos al lado de Chamartín y hacerlo 2 km más arriba, igual no se va tanto.

  35. santi_agoo: Don Santiago tuvo muy avanzado un proyecto para sacar el estadio fuera de la ciudad, pero el régimen no lo permitió, así muy resumido, quizá demasiado.

    Pues se habría equivocaaaadooo, porque el lugar en Castellana es SA-GRA-DO. De hecho está construido sobre un cementerio indio.

  36. Respecto al coste de las cosas, los gastos financieros están ahí, pero nunca se asocian al coste de la cosa, nadie los incluye, ni al nivel de joven que se compra un aifon, ni a nivel corporativo tampoco. Quizás se hace así porque es algo un tanto variable, porque durante la vida de la financiación también es posible amortizar y reducir ese coste.

    En el caso que nos ocupa, y sin tener ni puta idea, los incrementos sobre el coste previsto parecen llamativos, y la financiación de este último tramo no va a salir nada barata. He visto que parece que va a ser emitiendo deuda, no pidiendo a entidades, y que rondará el 5%. Bien para la coyuntura…pero mucho peor que hace unos pocos años, cuando la coyuntura era otra.

  37. madridsXXI: Pero no hagas trampita, hombre, que el Berni no está en Gran Via. Ahora , alquilar un local para eventos al lado de Chamartín y hacerlo 2 km más arriba, igual no se va tanto

    Lee con atención hombre, que por eso te he puesto también Atocha, zona más alejada del centro mítico ese que a ti y al Socio os mola, y mucho menos cara que Castellana a la altura de AZCA, donde está el Bernabéu.

  38. madridsXXI: De hecho está construido sobre un cementerio indio.

    Por la de veces que nos hemos follado al Patético ahí bien podría decirse que lo es.

  39. santi_agoo: Respecto al coste de las cosas, los gastos financieros están ahí, pero nunca se asocian al coste de la cosa, nadie los incluye, ni al nivel de joven que se compra un aifon, ni a nivel corporativo tampoco.

    Depende: si vas a hablar de Allianz Arena no se incluyen, si te refieres al Bernabéu sí.

    Pasa lo mismo con el IVA de los fichajes del Madrid, la entendida prensa deportiva lo suma, y si me apuras lo que va a cobrar le jugador durante los años de contrato. Así todo parece más gordo.

    Ojete, que si se hiciera con todos los clubes sería una mongolada pero igualitaria. Al hacerse solo en unos casos es igual de mongolada pero intencionada.

  40. Custer: ¿Y vender el terreno actual para así sacar muchos millones que den no solo para construir un Nuevo Bernabéu sino para poder fichar a Pepín

    A Papin.

    Custer: Socio, en serio: ¿a ti te gusta el fútbol?

    ¿Lo que ahora llaman fútbol? No.

  41. Me pasan por el interno esta imagen de la famosa lluvia horizontal, que se convierte en cascada vertical. Saludis.

  42. El Socio: Me pasan por el interno esta imagen

    Eso está de obras. No está terminao, de ahí los camiones que se ven.

  43. santi_agoo: Eso está de obras. No está terminao, de ahí los camiones que se ven

    ¡Oficialista! ¡Adorador del Ser Superior!

  44. el curioso: Ser Superior

    De lo menos aburrido que Don Emilio pronunció en su vida.

    Don Emilio fue a colegio de curas y por eso parece un cura. Me gusta como enlaza sus manos cuando inicia sus alocuciones.

  45. santi_agoo: Eso está de obras.No está terminao, de ahí los camiones que se ven.

    No sé, tenía entendido que era imposible que el agua se colara entre las lamas porque «cae pabajo». Una lógica que ni Arquímedes.

  46. El Socio: No sé, tenía entendido que era imposible que el agua se colara entre las lamas

    Pues ya ves, ¡1.815 millones de euros (IVA incluido) a la basura!

  47. El Socio: Me pasan por el interno esta imagen de la famosa lluvia horizontal, que se convierte en cascada vertical.

    Floper, ídolo. Bien pensado. Es para que se duchen los piperos, que a muchos les huele el sobaco.

  48. Como decía Miguel Sebastián frente a las cámaras al poco de inaugurarse e inundarse el soterramiento de la M30:

    «No han sido las precipitaciones, ha sido la precipitación»

  49. Graves problemas estructurales del Bernabéu que exigen su demolición inmediata:

    – Hubo que cambiar 3 ó 4 veces el césped durante las obras

    – Igual la acústica no es la mejor

    – El agua cae a chorros en las aceras durante su construcción

    Si con esto no se demuele yo ya no se.

  50. El Socio: el agua se colara entre las lamas porque «cae pabajo».

    Florentino debería reclamar al fabricante. Le han vendido unas lamas incapaces de vencer la ley de la gravedad.

  51. Ir al fútbol cada vez tiene menos sentido, sobre todo por la cantidad de moros locos sueltos y más que están llegando y muchos más que van a llegar. Es mejor ver fútbol desde la comodidad del pijama o en el bar de siempre. Ir al Bernabéu es un ritual que empieza en las llamadas “Busianas”, continúa con un bocadillo de tortilla de patata en el restaurante José Luis y concluye soportando el mogollón de gentío y tráfico que se forma a la salida. ¿Tiene alguna lógica la ubicación del Bernabéu? Absolutamente ninguna. Se construyó en las afueras pero Madrid ha ido creciendo a su alrededor. Vas caminando y te encuentras aquel mamotreto y piensas “No tiene sentido” y sin embargo ahí está, como una ballena blanca varada. Y eso es el Madrid, el Moby Dick del fútbol mundial que ya ha convertido a Bellingham en una especie de juramentado. La ballena ha vuelto loco a este chico. Y también volverá tarumbas a quienes vengan después. A mí no me gustan las lamas, el diseño (a bote pronto) no me convence pero reconozco que aquello ¡¡ESTÁ EN OBRAS, COPÓN!! y que aún es pronto para hacerse una idea si bien reconozco que por dentro es una puñetera olla a presión ¿y no debe ser justo eso un campo de fútbol para el rival? Pues ya lo era en el pasado y no solo no ha perdido esa condición sino que la ha multiplicado.

  52. No me explico cómo es posible que se disputen partidos allí. No entiendo cómo puede abrir sus puertas en medio de una montonera de tierra, cemento, palés, piedras, acero, grúas y maquinaria variada. Lo más lógico sería que el Madrid disputara todos sus encuentros en Valdebebas para así, además de alegrar al Socio, se pudiese acelerar la terminación de la obra. Pero el fútbol no tiene ninguna lógica. Lo que es razonable en la vida, en fútbol, no es razonable. Y por eso a algunos nos gusta y a muchos otros les repatea este deporte, espectáculo, religión o lo que sea. ¿Cuál será el futuro del Bernabéu? ¿Se quedará viejo en pocos años? ¿Robarán sus lamas los rumanos? ¡¡NO LO SÉÉÉÉ!! Pero cualquier cosa que piense al respecto la dejo en stand by hasta que el conjunto no esté por completo terminado y completamente iluminado.

  53. Custer: Pero cualquier cosa que piense al respecto la dejo en stand by hasta que el conjunto no esté por completo terminado

    Menuda tontería, según ese pensamiento también habríamos tenido que esperar para decir si el sistema del hipogeo funcionaba o no.

    Aquí nos adelantamos y dimos la primicia durante la temporada pasada: ese sistema NUNCA podrá funcionar y habrá que cambiar el césped cada 15 días.

    Como se está demostrando. ¿Verdad?

  54. Más me preocupa la renovación de Rodrygo hasta 2028 que las lamas, el hipogeo o la lluvia que cae pabajo.

  55. el curioso: La reforma del estadio arrancó con un presupuesto y se ha ido a más del doble, esto es una realidad que se puede analizar y criticar, nos podemos hacer preguntas sobre sus causas

    Aquí Florentino no tiene culpa alguna. Ni que tuviera algo de experiencia en este tipo de obras…

  56. Si han renovado a Rodrygo tantos años…
    ¿QUÉ PASA CON FLORIAN WIRTZ? ¿Y CON CHERKI?
    ¿QUÉ PASA CON ELLOS?

  57. Custer: Más me preocupa la renovación de Rodrygo hasta 2028

    Huele a venta antes o después. La renovación tiene sentido para tener un activo, si no lo haces el chaval espera a acabar contrato y embolsarse la prima como cada vez es más frecuente.

  58. Pero si te sale mal te lo comes con patatas todos los años de la renovación.

    Todos los caminos tienen algún riesgo.

  59. Está todo muy caro. El club no tiene para pagar La Obra. Y pide préstamos. Con la renovación de Rodrygo y del El Activista empiezo a dudar que vengan Wirtz y Cherki. Pero mantengo esperanzas de que al menos el Madrid tenga dinero para fichar al Hijo de Calderé.

  60. madridsXXI: Si tú te compras un coche de 30k pero lo financias a 8 años y terminas pagando 40k, a tí el coche te ha costado 40 k. y ya está.

    Con todo el respeto, creo que esto no es cierto. El coche te cuesta 40000 si pagas 40000 hoy. Porque no es lo mismo pagar 40000 hoy que pagar 40000 a plazos durante los próximos 8 años.

    De hecho, si el coche cuesta 30000, lo financio a 8 años, y termino pagando -por ejemplo- 32000, creo que al que paga 30000 a tocateja hoy, le sale más caro el coche. Los costes financieros, habría que deflactarlos, para saber su valor.

  61. El Socio: Si ya la parrilla es antiestética, con la matrícula plantada ahí en medio…

    Curiosamente, la parrilla es ciega, porque las necesidades de refrigeración del vehículo eléctrico son bastante escasas. Así que no es una parrilla funcional. Personalmente me parece un diseño que parece una autoparodia de BMW. Si yo hubiera querido ridiculizar el clásico diseño de los «riñones BMW», hubiera hecho eso.

  62. La inflación, y los incrementos de precios, y el incremento de valor.

    En los años en los que había inflación para hombres, y no para maricas, aquellos 80, todo subía mucho. La gente se entrampaba con cipotecones del 15, con mensualidades casi inasumibles….»pero, al cabo de unos años, ni te enteras». Esto era así porque también había subidas salariales, y el cipotecado además se ponía contento porque su garito valía el doble y se lo pagaba ya con la polla. Luego vinieron las cosas de otra manera, pero aquello quedó en los subconscientes de las gentes, pensaron que siempre sería igual y llegaron las lágrimas.

    Estaba pensando que esto del júrgol, que con los clubes estado ha experimentado una inflación en el precio de los jugadores, tiene en realidad recorrido de crecimiento de valor por delante. Si lo comparamos con los deportes americanos, gestionados de forma profesional desde siempre, y comparamos cifras de interesados en el fútbol contra fútbol americano o beisbol, hay recorrido. O con el tenis. Simplemente es cosa de que los entes parásitos FIFA o UEFA dejen de existir a nivel profesional. Me viene esto a la cabeza porque la pasta que está costando el Bernabeu es como muy respetable, pero si el negocio crece lo será menos.

  63. madridsXXI: Pero no hagas trampita, hombre, que el Berni no está en Gran Via.Ahora , alquilar un local para eventos al lado de Chamartín y hacerlo 2 km más arriba, igual no se va tanto.

    No es por insistir de nuevo, pero la diferencia entre un local para eventos en Gran Vía y otro junto al Bernabéu debe ser escasa. Valdebebas, que es algo más de «2 km para allá», es otro puñetero mundo.

    Pero vamos a ver, ¿hay que recordar otra vez lo del 2000, y la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva? Que estaban en una zona menos valorada que la del Bernabéu…

    ¿Por qué se pudieron vender esos terrenos a ese precio? ¿Por qué esas empresas no compraron los terrenos de Valdebebas para hacer sus rascacielos allí? ¿Por qué el Madrid salió ganando una salvajada de dinero «permutando» (es un decir) los terrenos de la Ciudad Deportiva por otros mucho más amplios en Valdebebas? ¿Porque da lo mismo un sitio que otro?

    Joder, que está claro que hacer un estadio en Valdebebas no era ninguna cosa absurda. Y que era un proyecto que a muy largo plazo podría tener réditos. Aunque a estas alturas del siglo XXI (sin ánimo de hacer coñas), confiar en el crecimiento de la ciudad a los niveles de 60-80 años atrás no lo acabo de ver. El crecimiento en extensión de Madrid está claramente ralentizado en los últimos 30-40 años.

    Por no hablar de que la inversión de un nuevo estadio tenía dos problemas. Rentabilizar ese estadio durante todos los años en los que está «a tomar por culo», que lo mismo nunca deja de estar a tomar por culo. Y otro no menos importante, que es resolver lo que se hace con el actual Bernabéu. Porque otro «pelotazo» urbanístico no nos lo hubieran consentido, sólo veinte años después del anterior.

  64. Euler: Personalmente me parece un diseño que parece una autoparodia de BMW.

    Bmw y mercedes se están luciendo con los diseños de las parrillas. Pero bueno, los expertos nunca se equivocan según El Curioso.

  65. Euler: De hecho, si el coche cuesta 30000, lo financio a 8 años, y termino pagando -por ejemplo- 32000, creo que al que paga 30000 a tocateja hoy, le sale más caro el coche. Los costes financieros, habría que deflactarlos, para saber su valor.

    Tal como lo dices es así. Por ello, cuando vas a financiar un coche los intereses que te propone la financiera de la marca es de unos números sustanciosos y que no compensa la inflación. De hecho de eso viven las financieras, no de contemplar la cara de felicidad de sus clientes.

  66. madridsXXI: Tal como lo dices es así.Por ello, cuando vas a financiar un coche los intereses que te propone la financiera de la marca es de unos números sustanciosos y que no compensa la inflación. De hecho de eso viven las financieras, no de contemplar la cara de felicidad de sus clientes.

    Por supuesto que el estadio va a costar más caro que si se pagara «al contado» como el que dice… Pero el importe total financiado no es el coste actual (hoy) de la obra. Salvo que durante la financiación viviéramos en una era de inflación cero. Y no siempre es así cuando no estamos comprando un bien de consumo, sino una inversión, una «herramienta» de hacer dinero.

    Si en vez de comprar coches compro una flota de taxis, y los financio al 10% de interés, el coste financiero me permite obtener un beneficio mucho mayor. En fin, ya sabemos cómo se llama esto: apalancamiento.

    Se supone que el Bernabéu es una inversión, por tanto… Lo mismo interesa apalancarse en el estadio para tener liquidez en otro tipo de inversiones. Por esto no soy economista…

  67. He visto ese gol en que amaga y controla con la rodilla y ya estoy en condiciones de decir…

    ¡¡SOLDADO DEL HIJO GORDO DE PELÉ!!

  68. No sé cuánto nos va a durar si lo llevan a comer patatas a Casa Lucio. Espero que haya margen suficiente. En fin. Lo que dure, duró.

  69. Estamos a un Casa Lucio y a media rubia pelandusca de distancia de que nos lo desgracien pero de momento… ¡TENEMOS AL GORDO!

    (estamos confiantes)

  70. ¿Os imagináis lo cara que puede resultar la navidad teniendo varios churumbeles que mantener y a los que comprar ropita de invierno y regalos por Papá Noel y Reyes?

    Él no se lo imagina, él lo sabe, así que ha llegado la hora de sacar un nuevo vídeo sobre el tema:

    ¡Con ustedes Mon de Món y lo último sobre Mbappe!

    https://youtu.be/pO8YgZ826xU?si=iuS_xqc5DxqR9OGx

  71. MadridRio: ¿Viene o se queda?

    No lo sé, he visto sólo la carátula, pero no olvides compartirlo, suscribirte y darle laik.

  72. MadridRio: ¿Viene o se queda?

    No lo sé, he visto sólo la carátula, pero no olvides compartirlo, suscribirte y darle laik.

    Euler: Eso se lo ahorra

    ¿Aitana tiene onlyfans? Porque ahí tendríamos otra vía de gasto.

  73. Negro Pesetas va a ganar más pesetas. No sé si 250.000 millones, pero bastantes.

  74. el curioso: No lo sé

    En verano El Curioso daba por hecho que Mbappé vendría, que no se os olvide. Debe doler comer tanta polla Florentina para luego no tener ni puta idea.

    También hay que recordar que era de los que decían que el campo no iba a suponer un gasto muy grande.

  75. Sí mal no recuerdo, lo tengo muy oxidado, los intereses formaban parte del precio de adquisición mientras se generasen «hasta que el bien estuviese en condiciones de funcionamiento».

    Después van directamente a gasto. Lo que también supone un ahorro en el impuesto de sociedades.

  76. En cualquier político cuyo proyecto costase más del doble de lo anunciado pediríamos la dimisión.

  77. capitan ryder: En cualquier político cuyo proyecto costase más del doble de lo anunciado pediríamos la dimisión.

    Perro: «sujétame el cubata».

  78. capitan ryder: En cualquier político cuyo proyecto costase más del doble de lo anunciado pediríamos la dimisión.

    Todos los alcaldes de Madrid te saludan.

  79. el curioso: No sé si montáis en bici pero esta zorrita busca un endurero para follar en Onlyfans y compartir ingresos al 50%:

    Tiene una hija, debe sentirse orgullosa.

    el curioso: endurero

    Para dura…

  80. El Socio: Flópor, que alguien te limpie la casa, por Dios.

    Lo que sería top es cubrir esa fachada sucia de su casa con el mismo tipo de lamas que el Bernabéu.

  81. Floper el Floperiano vendrá con «El Maestro de las Llaves» (Butragueño) y «El Guardián de la Puerta» (JAS). Nosotros sólo debemos elegir la forma del destructor.

  82. El Socio: Entrevista a un perfecto idiota:

    «Para algunos, la pandemia de COVID-19 fue una experiencia que les abrió los ojos al ver la disparidad en la distribución de la vacuna, pienso en América en comparación con África subsahariana».

    No he necesitado leer más, después del titular y esta declaración. De todo el asunto Covid, ha abierto los ojos (de su culo) para eso.

    Hay gente que no tiene solución para su estulticia tan intensa y profunda. La incapacidad de notar cuándo le están timando y quién le está timando.

  83. En COPE anoche tocó la bilis de Pedro Morata contra Vini, y ahora mismo andan David Sánchez, Gonzalito Miró y Mónica Marchante haciendo lo propio con Endricki y HEY JUDE!

    La tenéis metida hasta el píloro, campañita de ODIO contra todo lo que sea Real Madrid y cualquier chaval que vaya a llegar.

    HDLGP.

  84. Parecía que Guardiola no tenía rival en nivel de puterío, pero eso es por el perfil de discreción que guarda la señora madre de Pedro Sánchez.

  85. ¿Alguien vio ayer a Guarrona en el Whisky center? Parece ser que dio un buen espectá-culo, rodeada de buenos efebos.

  86. El Petaculos del Paladium: ¿Alguien vio ayer a Guarrona en el Whisky center? Parece ser que dio un buen espectá-culo, rodeada de buenos efebos.

    Me ha costado hasta entender de quién coño hablabas, como para haber ido.

  87. Euler: «Para algunos, la pandemia de COVID-19 fue una experiencia que les abrió los ojos al ver la disparidad en la distribución de la vacuna, pienso en América en comparación con África subsahariana».

    Se ve que hasta ese momento ese señor pensaba que en el Africa subsahariana vivían como en Arkansas. Y claro, al ver que no, le quedó traumita.

  88. Esa tipa tiene tanta cirugía en su cuerpo y tanto retoque digital en sus imágenes, que si en un movimiento brusco mientras baila se le rompe alguna costura, no sé saldrían por ahí fragmentos de silicona o un chorreón de píxeles.

  89. el curioso: No sé si montáis en bici pero esta zorrita busca un endurero para follar en Onlyfans y compartir ingresos al 50%:

    Yo estoy dispuesto al ir al 40/60 a su favor. Así soy yo, desinteresado.

  90. Euler: Se supone que el Bernabéu es una inversión, por tanto… Lo mismo interesa apalancarse en el estadio para tener liquidez en otro tipo de inversiones. Por esto no soy economista…

    Más que «interesar» es que no te queda otro remedio, a menos que el Madrid tenga por algún cajón 1000 kilos distraídos. Pero bueno, hay que hacer de la necesidad virtud.

  91. madridsXXI: Yo estoy dispuesto al ir al 40/60 a su favor. Así soy yo, desinteresado.

    La tía es muy del montón, pero lo compensa con lo zerda y calentorra que es.

  92. el curioso: Me ha costado hasta entender de quién coño hablabas, como para haber ido.

    Si coño la del Laik a Birllin

  93. Perroladilla: ¿No se acordó ayer que se pronunciaba hijogordo?

    Estaba demasiado ocupando respondiendo a los ataques y burlas de los puercos David Sánchez, Gonzalito Miró y Mónica Marchante, como comenté.

    Menuda panda de HDLGP.

  94. Erik: David Sánchez, Gonzalito Miró y Mónica Marchante

    Comer polla merengue es una de sus costumbres. Y no basta con respetarla, hay que perpetuarla por los siglos de los siglos [M]amen.

  95. Daniel: ¿Alguien se acuerda aún de iJco?

    Imposible olvidarlo con los palmeros recordándonos a diario en los medios y tuister lo bien que lo está haciendo en er Beti.

  96. Hace una buena pila de años, la seleccion Española debio de ganar un mundial, unos JJOO o algo asi muy importante.

    Como todavia era joven e inocente decidi ir a la fiesta de celebracion, juraria que fue en Plaza de Castilla, habia peña muy alta, zapatillas muy grandes y muchos conjuntos de pantalon y camiseta de tirantes que podrian albergar ampliamente a Tete Delgado.

    Recuerdo que un señor con barba cogio el microfono y dio un discurso muy motivacional del que no entendi ni una sola palabra, dijo algo e hizo «asi» con las manos a lo que la gente respondio con un fervor contenido.

    Le pregunte a mi compañero que habia dicho ese señor y me dice, «Baloncesto»

    Le respondi que hasta ahi llegaba pero que estaba realmente interesado en saber lo que habia querido decir aquel señor

    Y mi amigo hizo «asi» con las manos y me dijo «BA-LON-CES-TO»

    Reflexione profundamente sobre ello mientras me explicaban lo que es un «pick and roll»

    Coree nombres que ni conocia

    Y no me vuelven a emperchar en una asi ni aunque ganen el torneo intergalactico

    En favor del basket debo decir que es un deporte que da grandes figuras, Petrovic es alguien a quien siempre recordare, Doncic me gusta, Miguel Jordan, Larry Pio Pio, Magico Juan, los consursos de mates y triples

    El resto lo siento pero no, mi sensacion en lineas generales es que todo da un poco igual

    438756 partidos entre fase regular y play offs para que lo que cuente al final son los ultimos 5 minutos, descensos que no se ejecutan, equipos que venden su plaza europea porque no se podran pagar ni los viajes, el equipo mas apestoso de EEUU puede llevarse a tus mejores jugadores como, cuando quieren y pagando el SMI…

    La cuestion es que si utilizaramos diagramas de Venn para dibujar los conjuntos tanto de las personas que les gusta el basket como las que quieren vender los terrenos de la Castellana nos dariamos cuenta de que un conjunto esta dentro de otro, es decir, que a todas las personas que venderian los terrenos de la Castellana les gusta el basket.

    La unica respuesta posible a los amantes de dicho deporte es que si quieren que les tome en serio tiene que irse a la NBA, que la ganen, que traigan el anillo y lo pongamos en una vitrina y luego ya si eso hablamos.

    Para comprender el valor que tienen los actuales terrenos del Bernabeu haganse la siguiente pregunta, ¿Podria el Madrid comprarlos? ¿De donde saca el efectivo? ¿Le prestaria alguien chorrocientos millones a presio amigo y llevandose un porcentaje bajo de los posibles beneficios?

    Vender esos terrenos es una decision irreversible, ni aunque ganes todos los titulos durante los proximos 25 años podrias generar beneficio suficiente para permitirte algo asi.

    Tener un estadio en una zona tan buena es otra de esas anomalias que hacen al Madrid como es, quitando Anfield y Old Trafford no hay ningun otro sitio que sea tan centrico en una gran ciudad y reuna tanta grandeza futbolistica.

    Sencillamente por eso la gente debe dejar de hacerse daño pensando que va a haber un campo en otro sitio, nadie va a deshacerse de un activo tan valioso y menos aun si no es imprescindible

    Pero es que ademas el plan actual ni siquiera es incompatible con las cosas que se proponen, si quieres hacer un parque de atracciones y es un negocio que tiene sentido pues montalo en Valdebebas, pon autobuses y trenes desde el Bernabeu, o mejor aun, que te los construya el ayuntamiento si te sabes mover bien y piensas a medio-largo plazo.

    Lo que si tienen toda la razon y es perfectamente criticable es que yo tambien me imaginaba otra cosa, que igual no se puede hacer por los reflejos o lo que sea, tampoco diria que es feo pero si esto es ya el resultado final pues tampoco emocionaria a Spielberg.

    Creo que se hara algo por mejorar el aspecto exterior, me gustan las nuevas funcionalidades, reaprovechamiento de los espacios y modernizacion, un techo, cesped retractil que por mucho que la gente se ria es algo novedoso y que no tienen otros equipos, quien sabe si en el futuro pueda ser un estandar.

    Tengo la impresion de que hay negocios y maneras de obtener beneficios que ahora mismo no estan muy claras pero que a futuro pueden ser importantes, los esports y otro tipo de eventos pueden mover muchisima gente

    Para finalizar decir que aunque fuera horroroso, si genera pasta y ayuda a ganar titulos, el resto importara bastante poco.

  97. el curioso: Comer polla merengue es una de sus costumbres. Y no basta con respetarla, hay que perpetuarla por los siglos de los siglos amen.

    Ya te digo, si bien siempre han sido biliosos, desde lo de las 3 Champion’s seguidas están que no viven.

  98. ZIZOU_DIOS: Para comprender el valor que tienen los actuales terrenos del Bernabeu haganse la siguiente pregunta, ¿Podria el Madrid comprarlos? ¿De donde saca el efectivo? ¿Le prestaria alguien chorrocientos millones a presio amigo y llevandose un porcentaje bajo de los posibles beneficios?

    La respuesta a todo eso ya se dijo hace tiempo. Los terrenos donde está el Berni tienen un valor de mercado comparando con adyacentes de unos 300-400 millones.

    Y la segunda respuesta, si el Madrid podría pagarlos: sí.

    La tercera respuesta: del mismo sitio de donde ha sacado los 1000 para la reforma del Estadio actual.

    La cuarta respuesta: si.

  99. ZIZOU_DIOS: Para comprender el valor que tienen los actuales terrenos del Bernabeu haganse la siguiente pregunta, ¿Podria el Madrid comprarlos? ¿De donde saca el efectivo? ¿Le prestaria alguien chorrocientos millones a presio amigo y llevandose un porcentaje bajo de los posibles beneficios?

    Estando de acuerdo con el 90% de tu ameno ladrillaco, hay que puntualizar un «detallito» fundamental: esos terrenos valen un potosí o nada (son los terrenos de Schrödinger), en función de su calificación urbanística.

    Hoy valen NADA porque son zona de «Equipamiento deportivo» según consta en cualquier publicación oficial de la Comunida de Madrid y Ayuntamiento de nuestra capital.

    En un futuro, quien sabe lo que podría suceder. Quizá una recalificación en la que -como sucediera con la antigua Ciudad Deportiva- Comunidad y Ayuntamiento sacasen tajada y el Madrid un pastizal ganso.

    Eso como ya hemos dicho aquí varias veces, es inviable ahora y a corto plazo, pero no es una posibilidad descabellada en 20 años. Parece lógico que con una visión a futuro del club se haya querido conservar y en uso la parcela. Son las joyas de la abuela.

  100. Daniel: ¿Crees que fue mejor inversión que el albal de las rejillas?

    Si es al peso te soy un SÍ rotundo.

  101. el curioso: Son las joyas de la abuela.

    La valoración que he puesto arriba era en el caso de que se recalificasen como zona edificable, cosa que supongo se haría, porque alrededor solamente hay edificios. Eso sí, la recalificación sería usada por los antis como un favor más al Madrid y tal y tal.

  102. Hablando de rejillas: hasta en los documentos públicos aparecía claramente descrita la tipología de la fachada. Esto es del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 2017:

    «Art.13. Fachada envolvente.—Se define el concepto de Fachada Envolvente como el cerramiento ligero, envolvente y continuo, que homogeneiza la imagen representativa del estadio, con geometría variable y separación según diseño entre sus planos verticales y los del cerramiento de la edificación propiamente dicha, según la regulación normativa de cada uno de ellos en las presentes normas. Dicho elemento constructivo se considera como segunda fachada exterior del edificio, según el artículo 6.3.6 de las NNUU del PGOUM97»

    Pero el fansismo y otros pijameros se imaginaban un búnker cerrado así como de Puchin.

    Historia trishte 🙁

  103. madridsXXI: Ehhteee, en el inmovilizado corriente de una empresa no es así,por lo menos no en la mía.En cosas más grandes no sé. Son gastos financieros, como los gastos en invitar a gambas al inspector de Hacienda que te pide amablemente más información sobre tus cuentas.

    Hace muchos años que no estudio contabilidad pero creo recordar que los intereses en este tipo de inversiones se podían activar como mayor valor del inmovilizado ¿no?

  104. madridsXXI: La valoración que he puesto arriba era en el caso de que se recalificasen como zona edificable, cosa que supongo se haría, porque alrededor solamente hay edificios. Eso sí, la recalificación sería usada por los antis como un favor más al Madrid y tal y tal.

    Me parecen unas cifras poco realistas que no sé de donde salen ni cómo se han calculado, por ejemplo si han tenido en cuenta la edificabilidad y la posibilidad o no de realizar una edificación singular.

    Tú puedes tener 2 parcelas adyacentes y tener un precio por metro cuadro completamente diferente por la edificabilidad de cada una. En primera línea de Castellana normalmente habrá permiso para edificar mucha más altura que justo en la calle de detrás. Desconozco la existencia de parcelas a la venta similares para poder calcular un precio de mercado ahí.

    En otras zonas de Castellana si las ha habido recientemente pero eran mucho menores en superficie y por lo tanto quedaban fuera del radar de los grandes proyectos arquitectónicos. En esos casos en precio por metro cuadrado edificable suele bajar por la sencilla ley de la oferta y la demanda.

    Vamos, que ese estimado de 300-400 millones parece tan basado en hechos reales como el guión de «Brácula, (con B de Barbate), el pecadorrr de Transilvania».

  105. Nord: Hace muchos años que no estudio contabilidad pero creo recordar que los intereses en este tipo de inversiones se podían activar como mayor valor del inmovilizado ¿no?

    Vale, ya lo vi. Es sólo si el periodo de puesta en funcionamiento es superior a un año.

  106. el curioso: Pero el fansismo y otros pijameros se imaginaban un búnker cerrado así como de Puchin.

    Pues que lo hubieran vendido así en los dibujitos y sin el pantallón enorme con la volea de zidane. ¡Vendehumos!

    Lo más penoso y preocupante, al margen de la estética horrorosa, es que el proyecto se haya ido a más del doble de lo presupuestado. Eso sí que me parece muy negligente y que nos va a salir muy caro a la larga.

  107. el curioso: ese estimado de 300-400 millones

    No recuerdo exactamente, pero fue de la valoración de unos terrenos que salieron a la venta por Castellana en aquella época. Esa valoración por supuesto no es exacta y depende de mil factores. Pero por lo menos sirve para parametrizar que no hablamos ni de 100 millones ni de 1500.

  108. Nord: Hace muchos años que no estudio contabilidad pero creo recordar que los intereses en este tipo de inversiones se podían activar como mayor valor del inmovilizado ¿no?

    No soy ningún experto, pero sé que una reforma por ejemplo sí que va a más valor de inmovilizado. Pero los intereses yo creo que no. Pero ya te digo que en operaciones especiales puede variar.

  109. Daniel: Lo más penoso y preocupante, al margen de la estética horrorosa, es que el proyecto se haya ido a más del doble de lo presupuestado. Eso sí que me parece muy negligente y que nos va a salir muy caro a la larga.

    Sobre la estética cada uno es libre de opinar. El «me gusta» o «no me gusta» es un derecho universal que Facebook nos ha dado sin distinguir credos, razas, tener estudios o una etiqueta de Anís del Mono.

    Sobre el presupuesto, es evidente que se ha disparado, pero para bien o para mal (o para ambas categorías) hay que hacer un estudio un poco más profundo que una línea de texto.

    Entre las consideraciones a valorar para defender ese aumento tan grande está que el proyecto inicial no contemplaba partes como el hipogéo, que se incluyeron después y que son una inversión para generar negocio. Si es buena o mala inversión el tiempo lo dirá, yo como siempre me fío más de lo que haya estudiado el club que del último y sonoro pedo de cualquier opinador de la internel.

    También los sobrecostes que ha causado la coyuntura mundial con una pandemia sin precedentes recientes y una guerra en Europa de cierta trascendencia.

    Pero nos falta por saber exactamente qué partes del total se deben a estos 2 factores y cuáles no. Yo hasta que no conozca ese desglose espero pacientemente.

    En cuanto a si va a salir caro a la larga o no vuelvo al punto principal: cualquier inversión se hace buena o mala en función del retorno. Los millones pagados por Reinier (sean los que sean) parecen una inversión nefasta, y los de Bellingham por hora una excelente.

    Dentro de 3 ó 4 años tendremos datos para analizar si el flujo de ese retorno justifica la inversión o no, y antes espero que podamos tener -aunque sean cifras globales- más información de todas las causas del enorme diferencial entre el presupuesto de partida y el de cierre.

  110. el curioso: Estando de acuerdo con el 90% de tu ameno ladrillaco, hay que puntualizar un «detallito» fundamental: esos terrenos valen un potosí o nada (son los terrenos de Schrödinger), en función de su calificación urbanística.

    Y en función de su edificabilidad, en caso de recalificarse a terreno edificable. No es lo mismo que te permitan edificar el 90% del terreno, y hacer 50 plantas de altura, que te permitan edificar en el 50% del terreno, y con 10 plantas de altura…

  111. madridsXXI: No recuerdo exactamente, pero fue de la valoración de unos terrenos que salieron a la venta por Castellana en aquella época. Esa valoración por supuesto no es exacta y depende de mil factores. Pero por lo menos sirve para parametrizar que no hablamos ni de 100 millones ni de 1500.

    ¿En aquella época? Es importante saber exactamente cuándo, porque los precios fluctúan. Pero vuelvo a apuntar: no recuerdo solares parecidos en una zona parecida de la Castellana que hayan salido a la venta en las últimas décadas. Igual se me ha escapado alguno pero por más que lo intento nada.

    Si la comparativa se ha hecho con precios de solares «en los alrededores» y de dimensiones y edificabilidad muy diferentes, igual la cosa si varía de 100 a 1.500.

  112. madridsXXI: La respuesta a todo eso ya se dijo hace tiempo.Los terrenos donde está el Berni tienen un valor de mercado comparando con adyacentes de unos 300-400 millones.

    Y la segunda respuesta, si el Madrid podría pagarlos: sí.

    No soy un experto pero me chirria bastante esa cifra, hace como 20 años el Madrid obtuvo 500 millones y los terrenos de Valdebebas por la ciudad deportiva, me resultaria bastante extraño que 20 años despues puedas comprarte ese solar a ese precio.

    Estamos hablando de que El Socio, con el remanente que obtenga de las donaciones de los fansistas y un poquito mas se puede comprar el solar y quien sabe lo que puede montar ahi.

  113. Euler: Y en función de su edificabilidad, en caso de recalificarse a terreno edificable. No es lo mismo que te permitan edificar el 90% del terreno, y hacer 50 plantas de altura, que te permitan edificar en el 50% del terreno, y con 10 plantas de altura…

    Exacto, pero vamos, yo hablaba precisamente de edificabilidad, no de superficie del solar. Para el cálculo del precio lo que vale es la edificabilidad, que son los metros cuadrados totales que puedes construir.

    Ahora mismo la edificabilidad del Bernabéu es de 125.600 m2, dato irrelevante porque se refiere al ámbito deportivo y con un nuevo uso cambiaría todo.

  114. Que aparte de otras chuches, lo del acuerdo este de convivencia supone que cada españolito saque su cartera y, grosso modo, envíe por giro postal a Junqueras-Puchi la módica cantidad de 65 leuros. Si vivís solos. Si sois dos, 130, si sois tres, 195. Y si sois cuatro, 260. Si sois más, echáis cuentas.

    Ahorrad.

  115. Hay también una cuestión sentimental que es difícil valorar, a veces hasta que no se ha consumado.

    Ahora mismo, los terrenos donde estaba el Calderón están empezando a edificarse. La zona alrededor, donde estaba la Mahou, ya empieza a tener edificios terminados.

    A pesar de que el Calderón era la pocilga atlética, tenía buenos recuerdos de conciertos allí, y algún partido de España. También fue el primer estadio de fútbol que pisé. Y estaba acostumbrado a verlo al fondo jugando en el parque de Arganzuela de niño. O a pasar por debajo yendo por la M30.

    Pensaba que el Calderón me importaba una mierda, y disfruté con morbo viendo cómo lo demolían. Pero ahora veo el nuevo panorama, y me produce cierta nostalgia no ver el estadio allí.

    Será que estoy ya viejo, pero creo que ver unos edificios en los terrenos del Bernabéu me causaría todavía más nostalgia, una vez consumados los hechos. A veces no te das cuenta de que echarás algo de menos, hasta que no lo tienes.

  116. Erik: Endricki.

    Es que estos analfabetos cuando la palabra acaba en consonante la pronuncian como si la vocal, una vocal hipotética, acompañase.
    Puedo decir con propiedad que vi varios partidos de los hijos de Pelé antes de ir al Mandril.
    Rodrygo en el Santos no era titular, Sampaoli lo ponía de vez en cuando, muy irregular, aún con todo su talento.
    Vini era titular en Flamengo, ayudado por el mal momento del equipo y la busca de soluciones de su técnico. Técnica, velocidad y errores garrafales en la última decisión. Lo que se vio en las primeras temporadas vinicianas.
    Ahora Endricki, son palabras mayores. No sólo por su peso. El chaval tiene la técnica y velocidad de Vini asociadas a mucho gol. Abel, su técnico, ojalá, parece haber entendido que tiene que partir de derecha, o segundo punta con libertad, nunca 9, y el gordito responde, y responde bien, con 17 años. No sólo por los dos goles, tuvo 4 acciones espectaculares. Progresa bien y debe llegar en verano 2024 en condiciones de rendir.
    Sólo no veo como va a ser gestionado un Vini-Rodry-Endrick-Tortuga, para dos puestos, caso negropesetas acabe llegando.

  117. santi_agoo: Que aparte de otras chuches, lo del acuerdo este de convivencia supone que cada españolito saque su cartera y, grosso modo, envíe por giro postal a Junqueras-Puchi la módica cantidad de 65 leuros. Si vivís solos. Si sois dos, 130, si sois tres, 195. Y si sois cuatro, 260. Si sois más, echáis cuentas.

    El sableo es constante. Hace unos días veía cómo se donaba millón y pico de euros a una asociación gitana. Si haces cuentas, pues el gobierno nos hace mecenas de causas que nos importan una mierda y que nadie ha decidido. Pueden ser unos céntimos o unos euros al año, pero usan el dinero de nuestros impuestos como les sale del rabo.

  118. santi_agoo: Que aparte de otras chuches, lo del acuerdo este de convivencia supone que cada españolito saque su cartera y, grosso modo, envíe por giro postal a Junqueras-Puchi la módica cantidad de 65 leuros.

    Igual el positivismo me pierde pero yo lo quiero ver así: a varios millones de tíos mierda con sueldos mileuristas, que han votado a PSOE, Sumar y Podemos, les van a trincar esos 65 fleuros de sus mugrientos y escasos bolsillos y les van a joder su presupuesto para salir un fin de semana o poder poner la calefacción.

    Lo sé, a otros que no les han votado también se lo van a quitar, pero en las guerras siempre hay víctimas inocentes.

  119. Respecto a la edificabilidaz, el proyecto de Bernabéu contenía un porcentaje del 88% de zona verde, y con el 12 edificable daba para una torre de 70 pisos y en el lado Damián otros dos edificios más bajos, un hotel para 600 y otro edificio más.

    Franco por boca de Arias Navarro dijo nones. Ahora la coyuntura es otra.

  120. Daniel: el proyecto se haya ido a más del doble de lo presupuestado… nos va a salir muy caro a la larga.

    Ignoraba que tuviésemos que pagarlo nosotros.

  121. santi_agoo: que cada españolito saque su cartera y, grosso modo, envíe por giro postal a Junqueras-Puchi

    No sé si podré. Bastante será si tengo para pagar el sobrecoste del Estadio.

  122. Euler: pero usan el dinero de nuestros impuestos como les sale del rabo.

    El problema no es lo que hacen con los impuestos. El problema mayor es que se haya normalizado el que con un salário más o menos, el gobierno te tome el 47% de tus emolumentos en la fuente, y no contento con eso, te fría a impuestos al consumo y a la propiedad. Yo alucino, realmente, que la población acepte eso, y continúe votando a los que con su discurso, insinúan que no es suficiente.

  123. Nada más despertar ya me están pidiendo dinero. Incluso en sueños mi subconsciente me pide dinero a mí mismo. No sé dónde meterme. Hay que pagar por todo. A los inmigrantes hay que darles dinero para sus hoteles y teléfonos móviles de última generación, en los supermercados piden dinero por un salchichón, Florentino pide dinero para el Estadio y las ONG’S piden dinero para los palestinos. Los catalanes piden dinero, los vascos piden dinero, El Socio pide dinero. ¿Es que ya no queda nadie en el mundo que no pida dinero?

  124. Me para una señora por la calle. Le digo: “¿A que viene usted a pedirme dinero?”. Me contesta: “Sí. Pero es para una buena causa”. “Claaaaaro”, le respondo yo.

  125. Os voy a poner un ejemplo de ridiculez social. En Brasil es celebrada como fiesta nacional el día de la ejecución de Tiradentes. Un activista político brasileño libertario del siglo XVIII. Encabezó una rebelión contra la Corona Portuguesa por el aumento de impuestos, que pasarían del 10 al 30%. Dió pié a la llamada Incontinencia Mineira, primera tentativa sería de independencia de Brasil, motivada, como dije antes, por el aumento impositivo. Hoy el pueblo soporta una carga impositiva obscena que supera el 50% y celebra el día de un tipo que dió su vida luchando contra eso. Para que veáis como somos gilipollas.

  126. MadridRio: no veo como va a ser gestionado un Vini-Rodry-Endrick-Tortuga, para dos puestos

    La delantera será Embapé/HijoGordo. Con una línea de cuatro detrás: Bellingham, Wirtz, Cherki y Camavinga. Fichajes caros pero tranquilos: pago yo.

  127. el curioso: Ahora mismo la edificabilidad del Bernabéu es de 125.600 m2, dato irrelevante porque se refiere al ámbito deportivo y con un nuevo uso cambiaría todo.

    Un poco de números.
    El solar donde está el Berni, cogiendo TODO (hasta la boca de metro) tiene 63.000 metros cuadrados. Si se recalificase se puede suponer (por decir algo) que te dan la mitad para construir (siendo generosos). Dependiendo de la edificabilidad, sí, se podría ir a 125.000 m2 . El metro cuadrado de solar de una venta en Azca (no es exactamente lo mismo pero bueno…)

    https://www.libremercado.com/2014-10-01/adif-saca-a-la-venta-el-solar-mas-cotizado-de-azca-1276529559/

    Es de 2014. El precio de metro «edificable» estaba sobre los 4.000 euros. Eso daría para lo que nos ocupa, un valor de 500 millones, aceptando la edificabilidad que dices, que siendo un solar tan grande habría que ver de qué uso lo dan.

    Pero eso, nos movemos por esas cifras.

  128. Custer: Se está poniendo la cosa como para ser mecenas.

    Depende.

    Si Gal Gadot me dice «¿Me cenas?», yo me la ceno enterita.

  129. madridsXXI: Un poco de números.

    Bueno, pues aquí va por cuánto se vendió realmente ese solar: 136 palotes, no los 40 de salida. En la subasta ganada por ECI, varias ofertas superaron con mucho el precio base.

    https://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-11-24/el-corte-ingles-pone-sobre-la-mesa-136-millones-por-el-solar-mas-fashion-de-madrid_504734/

    Ya nos vamos a algo más del triple ¿no? 10.500 €/m2. Súmale que de 2014 a 2023, los precios se han incrementado …

    Vamos, que lo de los números está muy bien, pero todos sabemos que el papel lo aguanta todo y que cuando alguien quiere defender una postura los utiliza como le sale del cimbel. Si nos los creemos y luego los tomamos como base igual argumentamos sobre una falacia.

    Vaya por delante que estamos hablando de un unicornio azul, el Bernabéu a día de hoy y al menos por unos cuantos años NO VALE NADA en el mercado inmobiliario, y en el caso de que cambie la calificación, el valor dependerá de la edificabilidad concedida y la coyuntura de mercado. Yo solo digo que esa cifra de 300-400 me parecía de risa, y el único ejemplo hasta ahora relativamente comparable demuestra que es así.

    Y digo relativamente comparable porque no es igual un solar donde puedes levantar un edificio de oficinas que otro donde puedes levantar un edifico de oficinas emblemático. Igual que el metro cuadrado de un apartamento pequeño te suele salir más caro que el de uno grande (resto de condicionantes iguales), el metro cuadrado de edificabilidad en un solar pequeño puede salir más barato que el de uno grande que te permita una construcción singular, porque el promotor espera sacar mayor retorno de él.

  130. Vienen unos amigos de Nueva York, pongo la casa, pongo la manutención, me los llevo a un restaurant para cenar y les hago un pagoyó. O sea: que pagué yo.

  131. Custer: pagoyó

    Pues luego te lo cobras con el derecho de pernada. Diles que en Castilla nunca se llegó a abolir, suéltales tres latinajos y si los ves reacios amenaza con llamar al Santo Oficio para que los quemen.

    Una vez acepten y si son pareja, insiste en que el miembro masculino debe aplaudir durante la coyunda.

  132. el curioso: 136 palotes, no los 40 de salida.

    Pues sí, parece que el valor del inmueble es bastante mayor de los 400 kilos que se calcularon hace tiempo. Yo no puedo más que alegrarme de eso. De todas formas, es un hecho que ni quita ni pone razones para el debate de construir nuevo o reformar antiguo. En el primer caso la posible venta de los terrenos habría financiado la nueva obra.

    Pero vamos, que aquí no se trata de convencer a nadie, sino de exponer que quizá lo que se ha hecho no era lo único posible, ni quizá lo mejor.

  133. Custer: Soy un pagacenas.

    Pero, ¿para qué quieres el dinero? ¿Quieres que te entierren con él, que metan lo billetes en el ataúd? Gasta, alma de cántaro, gasta .

  134. el curioso: Y digo relativamente comparable porque

    A ver, según dice la noticia, se ha pagado lo que se ha pagado primero porque no es muy grande y segundo porque más que nada no quieren que pongan ningún centro comercial que les haga la competencia al lado. Si en vez de 10.000 m2 hubiese tenido 100.000 quizá ECI no habría soltado 1360 palotes por el solar. Ahí también hay que ser justos.

  135. madridsXXI: Gasta, alma de cántaro, gasta .

    Es lo que hago. Gastar. Pagar. Estoy pagando el sobrecoste del Estadio, buena parte de la deuda de Cataluña con el Estado, las cenas y el fichaje de HijoGordo. Me levanto y pago. Es lo único que hago. Pagar. Gastar. Día a día. Como Rambo.

  136. Custer: Como Rambo.

    Si mal no recuerdo Rambo no gastó ni un centavo en toda la película. Iba a gastos pagaos por el Tío Sam, que le proveía de cuchillos, arcos, bengalitas y hasta la cinta del pelo. Rambo era un mantenido. ¿Era Rambo el primer, el proto-podemita? Ahí dejo la incógnita que se abre ante nosotros.

  137. madridsXXI: De todas formas, es un hecho que ni quita ni pone razones para el debate de construir nuevo o reformar antiguo. En el primer caso la posible venta de los terrenos habría financiado la nueva obra.

    Lo habría financiado si se pudiera recalificar y vender, cosa ahora mismo imposible de toda imposibilidad.

    A mí me parece intelectualmente muy sano el debate y contraponer ideas, solo estoy en contra de los argumentos simplistas y ridículos (no es tu caso), tendenciosos (tampoco) o mal estructurados por partir de supuestos erróneos.

    Quizá construir un nuevo estadio en Valdebebas hubiera sido mejor, yo no tengo la certeza de que no lo fuera, solo me gustaría que los que defienden esa idea la argumenten de una manera sólida, hasta ahora no he encontrado más que opiniones lanzadas así al socaire, un «porque yo lo valgo» o basadas en cifras irreales.

  138. madridsXXI: A ver, según dice la noticia, se ha pagado lo que se ha pagado primero porque no es muy grande y segundo porque más que nada no quieren que pongan ningún centro comercial que les haga la competencia al lado. Si en vez de 10.000 m2 hubiese tenido 100.000 quizá ECI no habría soltado 1360 palotes por el solar. Ahí también hay que ser justos.

    Los números son objetivos, las razones que escrime el periodista subjetivas. Yo siempre me fío mucho de los números, si alguien para X por un inmueble es bastante más real que 1.000 opiniones de gente que dicen que ese inmueble vale como mucho 0,8X o de otros 1.000 que dicen que en realidad vale 2X.

    Pero vuelvo a mi comentario de más arriba, esto son pajillas porque con la calificación urbanística actual el Bernabéu vale cero patatero. Hacer una estimación de lo que podría valer dentro de 15 ó 20 años es casi casi jugar a la primitiva. Primero porque tendrían que darse las circunstancias para que la recalificación fuese posible, segundo porque a saber como habrá evolucionado la economía …

    Yo creo que es un factor que en un muy largo plazo lo debes tener en cuenta. A 20 o más años es probable que se de ese supuesto de recalificación porque los cambios políticos se han sucedido históricamente, y es muy probable que el valor de la zona suba por encima de la media al centralizarse aún más con el Plan Chamartín o Madrid Nuevo Norte, que desarrolla el eje de Castellana varios kilómetros.

    No puedes apostar a que va a salir pero debes tener en cuenta las opciones de que salga, porque podría ser algo bastante gordo.

  139. Escrime: neologismo curiosil que combina los término «escribe» y «esgrime».

  140. y [BEP], eso es inmutable así que pasen 20 años. Yo diría que Buardiola Es Puta «per saecula saeCULOrum».

  141. el curioso: También los sobrecostes que ha causado la coyuntura mundial con una pandemia sin precedentes recientes y una guerra en Europa de cierta trascendencia.

    Siempre hay una excusa…

  142. Pablo: Habla Bojan

    «- Se habla de situaciones personales y enseñar que Messi no es el ejemplo.

    – ¿Perdón?

    – Ni Messi ni Cristiano ni Rafa Nadal son casos ordinarios, no pueden ser el ejemplo para los jóvenes»

    Menuda mentalidad de perdedor subnormal. No sé Messi, pero Cristiano y Rafa son totalmente ejemplos a seguir. Son el vivo retrato de lo que supone trabajar más que el resto y estar centrado.

  143. Las Palmas 2 – Paleti 0

    Minuto 76.

    Parece que esta vez lo van a tener jodido para «empujar» al Paleti.

    Solo parece, que esta gentuza es capaz de cualquier cosa.

  144. Empieza el público isleño con los «Olés», e inmediatamente pienso «como empecéis con eso el Paleti marca pero ya».

    A los 2 minutos gol de Morata.

    ola murfi ke ase

  145. Final.

    Hala a tomar por culo, cansinos de los cojones, que ya olía.

    Si hubieran ganado hoy, habrían dormido colideres, ojete.

  146. Erik: Si hubieran ganado hoy, habrían dormido colideres, ojete.

    Se desfondarán, más pronto que tarde, y el Farsa de Fermín, Ferrán y Oriol Romeo también. A campeonar.

  147. Erik: El Real Madrid no cambia el plan con Mendy

    Me temo que Mendy tampoco cambia el plan con el Madrid: «aquí me quedo hasta el último euro».

    Una pena la evolución de este chaval, con sus cagadas y todo podía haber sido un LI más que aprovechable.

    Supongo que las lesiones frecuentes y recurrentes les cambian la mentalidad a casi todos los jugadores que las sufren, y llega un punto que deciden no jugar al 100% cuando les sacan por miedo a lesionarse de nuevo. Le pasó a Bale, supongo que a Hazard y ahora a este pollo.

  148. Ayer volvieron a sacar el cesped de la cueva para preparar el patido frente al Rayo. Como ya se dijo aquí, el sistema del hipogeo NO funciona, el césped se muere en su interior y en lo que va de temporada ya ha habido que cambiarlo varias veces (*).

    https://youtu.be/meUqobYvG6E?si=3N8tcJorxwdQalEk&t=1172

    (*) Bueno, el club no lo reconoce pero Floper tiene esclavos enterrados en la mastaba permanentemente y van cambiando el césped en las profundidades para que no sea oficial. Seguramente de ahí el desvío prespuestario del proyecto, el coste de los esclavos subterráneos y la compra de cesped nuevo cada semana.

  149. Para la próxima Asamblea de Compromisarios voy a tratar de reunir 1.000 firmas y proponer que se de nombre al hipogéo:

    «Invernadero de Cesped Xavi Hernández»

  150. el curioso: Supongo que las lesiones frecuentes y recurrentes les cambian la mentalidad a casi todos los jugadores que las sufren, y llega un punto que deciden no jugar al 100% cuando les sacan por miedo a lesionarse de nuevo. Le pasó a Bale, supongo que a Hazard y ahora a este pollo.

    De eso no te quepa duda, y es comprensible más allá de que cada persona es un mundo, con su umbral del dolor, y que el miedo es libre.

    Tiene contrato hasta 2025 y cobra 4,5 minolles netos. El momento de soltarlo es este ver-ano, no creo que hubiera problemas en mandarlo a la Premier y dejar puesto y ficha libres.

  151. Erik: no creo que hubiera problemas en mandarlo a la Premier

    Pues yo lo veo crudo: no se va a ir perdiendo pasta y ahora mismo su cartel está claramente a la baja. Veo difícil que nadie le pague lo que cobra aquí, salvo que remonte y haga buena temporada, lo que no parece fácil.

  152. el curioso: Pues yo lo veo crudo: no se va a ir perdiendo pasta y ahora mismo su cartel está claramente a la baja.

    En la Premier están acostumbrados a pagar locuras por defensas últimamente, y este va con el cartel Real Madrid…

  153. Erik: En la Premier

    Si no lo quieren allí siempre se le puede mandar a la cueva a cuidar del césped.

  154. Erik: Carlos Bardem sobre el feminismo :

    Yo pienso de que, si como soléis aseverar, se hubiese fusilado más, a lo mejor alguno de los de este lamentable y prolífico clan no habría visto la luz. Pero se fusiló poco.

  155. santi_agoo: Yo pienso de que, si como soléis aseverar, se hubiese fusilado más, a lo mejor alguno de los de este lamentable y prolífico clan no habría visto la luz. Pero se fusiló poco.

    Es que menuda tropa…

  156. Joder, vaya turra en todos lados con el ritual de Kroos con las putas botas.

    Ni que se las metiera por el culo.

  157. Erik: El Historiador @elHistoridoor

    Carlos Bardem sobre el feminismo : » tres cosas nos libraran de la extrema derecha en este país ; los vascos, los catalanes y las mujeres »

    @carlosbardem ENTREVISTA @DEGOUGES_NET VIDEO COMPLETO EN https://youtube.com/@DEGOUGES

    https://twitter.com/elHistoridoor/status/1719262185732375007

    Qué hacemos con este pollo, cada día que pasa está más tonto.

    A veces me gustaría que sus sueños de mierda se hagan realidad: una república catalana, un territorio levatapiedras independiente y una chochorepublica española con los restos de lo que queda. A ver si este hijoputa se iba a estrenar sus películas a Cacaluña o Eusguarrería.
    Lo que pasa que este cabrón ya para entonces estará jubilado.

  158. el curioso: Ayer volvieron a sacar el cesped de la cueva…

    (*) Bueno, el club no lo reconoce pero Floper tiene esclavos enterrados en la mastaba permanentemente y van cambiando el césped en las profundidades para que no sea oficial. Seguramente de ahí el desvío prespuestario del proyecto, el coste de los esclavos subterráneos y la compra de cesped nuevo cada semana.

    Yo rescataría el plan de hacer una pirámide egipcia con los presidentes enterrados allí.
    Y los jugadores míticos congelados como Walt Disney y la gente haciéndose fotos. Si echas un euro cada personaje se levanta y dice su frase típica o movimiento especial: Por ejemplo Zidane , echas una moneda sale el esqueleto hace la ruleta marsellesa y para abajo.
    Butragueño: Se baja el calzoncillo y luego dice:»Buenooo, partido difícil»
    Bernabéu: Se levanta el esqueleto o animatrónico mientras suena el himno del Madrid y se yergue la banderita blanca.
    Todo aderezado con fotos y recuerdos, 5 o 10 euros cada una.
    Luego una fosa común para los muy madridistas. Por un módico precio puedes enterrar tus fanáticos y miserables huesos en el Coliseo Blanco. 2.000 euros, te echan los huesos enterrados al hoyo blanco mientras suena el himno de la Décima.
    Otra opción, incineración, 1.000 euros y se lanzan las cenizas desde padre Damián abajo.
    Opción VIP, 5.000 euros y Guti se esnifa las cenizas del agraciado.
    Así si, visión comercial.

  159. Los mescaleros han estado cazando con los mimbreños y esto es siempre muy mala señal.

  160. Yo sólo espero que la ampliación del crédito para el Bernie sea para la construcción de un Trono Dorado para Floper, al estilo del Emperador de Warhammer 40k.

  161. santi_agoo: Se desfondarán, más pronto que tarde, y el Farsa de Fermín, Ferrán y Oriol Romeo también. A campeonar.

    Por primera vez en muchos años, tengo bastante claro que la Liga de este año es nuestra al 80%.

  162. Nord: Yo sólo espero que la ampliación del crédito para el Bernie sea para la construcción de un Trono Dorado para Floper, al estilo del Emperador de Warhammer 40k.

    A Floper habría que cruzarlo con un gusano de arena de Arrakis y que viviera 3000 años como en Dune IV

  163. AnG-L: La filosofía de vida de Kroos.

    Kroos no corre porque eso es de vulgares, recurso de los que no tienen más bueno que ofrecer.

    Antoñito no tiene piernas, tiene batutas, y las batutas hay que cuidarlas con delicadeza, nada de golpes, que se rompen.

  164. Huele a caquita del ser superior:

    Comunicado Oficial
    04/11/2023

    Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG.

    https://www.realmadrid.com/noticias/2023/11/04/comunicado-oficial

  165. madridsXXI: Por primera vez en muchos años, tengo bastante claro que la Liga de este año es nuestra al 80%.

    Ojalá no vayas a ser gafe

  166. Pablo: se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que

    Pues que excusatio non petita…

  167. Euler: Pensaba que el Calderón me importaba una mierda, y disfruté con morbo viendo cómo lo demolían. Pero ahora veo el nuevo panorama, y me produce cierta nostalgia no ver el estadio allí.

    Yshtoria trishte.

  168. Cómo se tira el pollito Joao buscando descaradamente el penalti, si ya lo hacía en el Paleti, imaginad ahora en el Palancas. Y todos los culeros rodeando al árbitro, el rollo de siempre. Afortunandamente no ha picado, de momento.

    Qué asco dan.

  169. Los farçantes leo que en su línea, penalti claro en contra que no les pitan, y partido de mierda que ganan con un gol en el descuento.

  170. Erik: penalti claro en contra que no les pitan, y partido de mierda que ganan con un gol en el descuento.

    Justo justo, de lo que nos acusaban a nosotros hace una semana. Qué vueltas da la vida.

  171. Visto lo visto, al Barsa lo van a estar manteniendo con respiración asistida hasta final de temporada. Aún así, en Europa no tienen nivel para llegar lejos, y yendo tan justos habrá partidos en Liga que ni con ayudas podrán ganar. Que no es un espectáculo agradable: no lo es. Pero pasa como en política: esto nos hemos dado y esto hay que aguantar.

  172. Golazo ronaldesco de Endrickiii. Sorprende, en diferentes acciones del partido, la facilidad con la que se va en velocidad de diversos rivales. Sin duda dá para paja.
    Interesante la respuesta de su entrenador, Abel, cuando preguntado porqué le dejo en el ostracismo en un tramo de la campaña. Dijo que es su estrategia con los jóvenes, los pone, y después los quita, para hacerles entender que tienen que trabajar más, y después los pone de nuevo. No sé si eso es lo que ha funcionado, o quizá tenga más que ver con no dar más el coñazo colocandolo de 9 fijo, y sí como segundo punta con libertad.

  173. Sé que puede parecer un anatema para los mamadores de polla tortuguesca, pero si la temporada de Endrick continua por ese camino, creo que Floperiano, si es que lo contempla de verdad, frene sus intensos deseos de hacer una oferta por negropesetas. Lo que hace el hijogordo es flipante, mismo estilo de juego y posición que ocuparía Frapê en el Madrid. Con 17 años no lo tira de la titularidad en el Palmeiras ni Dios, se ha convertido en la referencia ofensiva y una puta mosca cojonera para las defensas rivales por su insistencia física los minutos que está en campo. Si el Palmeiras gana este campeonato gran parte de ese triunfo es de él, que ha levantado con sus actuaciones un equipo que estaba a 9 puntos del líder. Si sigue así merecería tener partidos de titular ya en el comienzo de la temporada 24-25, y si lo juntamos con negropesetas va a ser suplente. No sé hasta qué punto merece la pena colocar a un jugador con una ficha que supone, como mínimo, el doble de la del mejor pagado, que imagino que es Vini, y una familia de la hijadeputa, en el vestuario de nuestro amado Mandril.

  174. Y para concluir, una reflexión sobre los entrenadores, genios que saben mucho de esto, y sobre los que no se pueden verter críticas porque si no somos unos cuñaos.
    Abel Ferreira, portugués, larga trayectoria en clubs de primera fila, multicampeon con Palmeiras, de títulos brasileños y Libertadores. Elimado este año de Libertadores y Copa de Brasil y con una temporada mediocre. Insistió con Endrick de 9 fijo (no es su posición, portugués hijodeperra), lo sacó del 11, y formó su ataque con Artur, Rony y Dudu. A trancas y barrancas, sin brillo. Ahí, se lesiona Dudu y Rony es suspendido por la Filfa 4 meses. No le quedan más cojones que colocar a Breno y Endrick, que amargaban suplencia tras suplencia, y pone a nuestro chaval en la posición ideal y a Breno de 9. El equipo se transforma y gana 5 seguidas, igualando al líder Botafogo en 59 puntos. Un genio, ¿no?

  175. La carne de vacuno ha subido pero la de grillo se mantiene estable.

    ¡GRACIAS, EUROPA; GRACIAS, SÁNCHEZ!

  176. Frank Grillo, conocido por la serie Resident Evil y otros «actioners» de serie B.

  177. MadridRio: No sé hasta qué punto merece la pena colocar a un jugador con una ficha que supone, como mínimo, el doble de la del mejor pagado, que imagino que es Vini, y una familia de la hijadeputa, en el vestuario de nuestro amado Mandril.

    Coincido plenamente en esta duda, ya lo dije aquí este verano y el anterior.

    En lo futbolístico creo que no hay debate sobre la calidad de la Tortuga, no solo es buenísimo sino que por edad está en plenitud, con experiencia ya sobrada en Champions, Mundiales y Eurocopas.

    Sospecho que para Floper se trata más de un fichaje económico que deportivo. Aunque esto pueda resultar paradójico, que llegue un jugador así puede suponer un aumento por ingresos de marketing en muchos frentes.

    Peeeero, ahí están las dudas: Sobre la hipótesis de que llegase, sería lógico pensar que lo que le trae al Madrid es hambre de gloria porque no vamos a ser el club que más le pague ni el segundo ni el tercero. Quizá se dedique a jugar y no a dar por culo con declaraciones e intentos de influir en quién es el entrenador y quién juega o a quién se ficha. Pero igual el chaval es así y no lo puede remediar.

    Y luego está la pregunta: ¿Cómo afectaría a la plantilla? Si viene cobrando el doble que el grupo de los que más cobren ya puede ganar los partidos él solito para justificarlo, pero raro será que no pasen todos por el despacho de Flo pidiendo justicia y cariño.

    En fin, un dilema (si es que existe, que igual ná de ná). Yo estoy convencido de que si el PSG llegara este año a la final de la Champions o la ganara, eso y los millones que le pondrían sobre la mesa para seguir serían definitivos para su continuidad.

    Si como es esperable el hijo de Amunike los lleva a la mierda, lo normal sería que se largara a un equipo con opciones de pelear por la Champions.

    A mi me da más miedo que venga a que no venga, aunque igual si viene junto con lo que ya tenemos nos marcamos otra serie de orejonas mítica.

    Veremos.

  178. El Socio: medio gol es el pase, luego define bien.

    Antes de que le den el pase, HijoGordo, ya sabe dónde va a ir la pelota. Y empieza a correr. El defensa ya no puede pararlo. Ese instinto es parecido al de un jugador mítico: Torpedo Müller. ¿Será como él? Todo es posible si logra vencer a su peor enemigo:

    ¡¡LA BÁSCULA!!

  179. Custer: ¡¡LA BÁSCULA!!

    «Qué decepción, qué decepción. Ni siquiera puedes subirte a la báscula. Conmigo como entrenador no volverás a jugar en el Real Madrid» (Le dijo un entrenador a uno).

  180. A Sahinito lo han hecho pasar de niña a mujer muy rápido. Hoy es posible que veamos el resultado.

  181. Ni que decir tiene que para ver jugar a Sahinito el Madrid debe llevar hoy como mínimo tres o cuatro goles de ventaja.

  182. El Socio: Frank Grillo, conocido por la serie Resident Evil y otros «actioners» de serie B.

    Y por warrior y capitán américa.

  183. MadridRio: Negromanco.

    Pa manco yo, que de pronto se me ha puesto un dolor en la muñeca derecha como si me hubiera cascado 72 pajotes seguidos.

  184. Llevo rato pensando que espero que no sea este uno de esos partidos en los que somos muy superiores al rival, y al trantrán confiado nos plantamos en el minuto 85 con el 0-0 (o 1-0) y acabamos pidiendo la hora como el Farça o el Paleti.

  185. Gran primera parte madridista. El Rayo llega reventado física y mentalmente al segundo tiempo y va a ser aplastado sin remisión.

  186. gomorra: Gran primera parte madridista. El Rayo llega reventado física y mentalmente al segundo tiempo y va a ser aplastado sin remisión.

    Yo no estaría tan confiado. A Ancelotti se le puede ocurrir meter a Kroos ante la falta de gol, en vez de vestirse de nazareno y asustar a Vinicius para que meta alguna.

  187. Joder, durante unos minutos con el centro del campo que llevo pidiendo eones.

  188. Me cago en su puta madre, 3 minutos, quita el centro del campo bueno, mete al pito Kroos y a Camavinga por la izquierda.

  189. Erik: Me está gustando mucho el lateral derecho del Rayo

    Erik: de pronto se me ha puesto un dolor en la muñeca derecha

    Todo cuadra.

  190. Los comentaristas brasuqueños dicen entender perfectamente, a la luz del trabajo de Munuera, porque ese sinvergüenza, a pesar de ser árbitro FIFA, no dispone de oportunidades en juegos internacionales.

  191. Da pena ver cómo Valverde es infrautilizado por el inútil de Carlo. Casi centrado en labores defensivas, dando cobertura a Carvajal, que sube bastante, y ahora como mediocentro apagando los fuegos. Diferente del Valverde que puede verse con la celeste, de presencia constante en ataque, mostrando su enorme calidad.

  192. Teatrito de Dimitrievski, portero del Rayo, buscando liarla y perder tiempo.

    Amarilla por simular, y por gilipollas.

  193. MadridRio: Da pena ver cómo Valverde es infrautilizado por el inútil de Carlo.

    Eso lo he comentado varias veces, que es una cagada desaprovechar las aptitudes de Fede y que el uruguasho debe jugar en su posición y ocuparse de sus funciones, coño.

  194. En estos partidos es donde los «juveniles» pueden machacarse y lucir, Carleto, capullo

  195. Mal segundo tiempo del equipo, han caído en todas las trampas del Rayo como chiquillos. Vinicius muy desequilibrado mentalmente.

  196. Final.

    Hala a tomar por culo, cabrones, menudo partido de mierda nos hemos cascado.

    En estos se pierden las Ligas, luego que el Farça roba y tal, pero el Gerona líder en solitario en noviembre y las tres Marías detrás haciando el gilipollas.

  197. gomorra: Vinicius muy desequilibrado mentalmente.

    Ratiu lo ha secado por completo, no se ha ido ni una vez.

    Habría que seguir a ese chaval, lo dije arriba.

  198. Segundo partido de mierda consecutivo, la suerte que tuvimos en Carcelona no la vamos a tener siempre.

    A ver cómo evoluciona esto.

  199. Erik: Ratiu lo ha secado por completo, no se ha ido ni una vez.

    Habría que seguir a ese chaval, lo dije arriba.

    Partidazo del chaval, le ha ganado varias carreras a Vini con la chorra fuera.

  200. Durante exactamente 3 minutos, Ancelotti pareció entender que había que abrir el campo y meter toda la carne en el asador. Luego ya decidió tirar el partido metiendo a Kroos.

  201. La consigna en Tele Flóper tras escuchar a Carletto es: «Buen partido del Madrid, no hay ningún drama».

    Pues los caretos que lucís los 3 no avalan vuestras palabras, que estoy seguro que antes hablaron de mala suerte y resultado injusto, que ya nos conocemos, autocrítica más bien poquita.

  202. La respuesta de Ancholoto a estas cagadas es fundir todavía mas a sus titulares. Gran solución.

  203. Erik: .

    En estos se pierden las Ligas,

    Totalmente de acuerdo. Un Farsa que gana su jornada llorando pero contra la Real fuera y aquí no podemos con el Rayo en nuestra casa. Así no.
    Vini, Rodrygo y Joselu tienen menos gol que Átomo Ogjenovic, Munitis y Secretario.
    Vini por lo menos intenta el regateo aunque mete menos que el Teletubbie mariquita.
    Pepelu hoy negado, el hombre no da más de sí y el Rodry no le veo que mejore mucho este año.
    Si nos secan a Bellingham estamos jodidos.

  204. Leo una noticia más preocupante que este empate de las huestes del borracho Carlo. El hijo de un juez podremita o suciata, detenido porque una puta brasileña a la que había contratado lo denunció por agresión sexual. ¡¡¡UNA PUTA BRASUQUEÑA!!! Es que ni eso nos va a quedar, no se salvan ni las putas.

  205. Vamos, es que decides contratar una lumi para echar un polvete y la hijaputa te puede empurar. Pero, amijos, ¿donde vamos a llegar?

  206. El Petaculos del Paladium: el hombre no da más de sí

    Pues lleva más del doble de goles que Vinicius. Si él no da más de sí, imagínate el resto. Pero bueno, que según los entendidos Haaland es un empuja goles sin mucho talento y mejor lo que hay.

  207. MadridRio: El hijo de un juez podremita o suciata, detenido porque una puta brasileña a la que había contratado lo denunció por agresión sexual.

    A quien se le ocurre contratar a su propia madre…

  208. El Activista resulta agotador para la paciencia de cualquiera. Que se case de una vez con Greta Greto y se marche a la Premier. No tiene nivel para el Madrid. Y Rodrygo ya ni te cuento. El indostano es que ni lo intenta. Que se los lleve Ancelotti a Brasil. El Madrid debe fichar GOL y el GOL tiene nombre. Y todos sabemos cuál es.

  209. El Petaculos del Paladium: Si nos secan a Bellingham estamos jodidos.

    La falta de gol ya era un problema la temporada pasada con el bajón de Karim, pero no se fichó un killer por el empecinamiento con el puto Mbappé de los cojones. Mismo motivo por el que no se fue a saco a por un Haaland que ya somos muchos los que tenemos claro que era el fichaje necesario, como dijimos algunos hace tiempo.

    Partidos como el de hoy con Cristiano no se empataban.

  210. He puesto Cuarto Milenio y están hablando de la enorme polémica que se ha levantado en USA por una peli titulada Sound of Freedom, de este año.

    Va sobre las desapariciones de niños tanto para temas sexuales como para extraerles no sé qué con lo que se hace una especie de elixir de la juventud.

    Dicen que el bando demócrata está intentando tapar todo y el republicano airearlo. Y han relacionado a varios de la peli con el entorno de Trump.

    La protagoniza Jim Caviziel, al que sitúan el círculo del ultra conservador y religioso de Mel Gibson. Y he visto a una irreconocible Mira Sorvino, que se debe de haber operado hasta el ojal.

    La peli se rodó con menos de 15 millones de dólares y lleva recaudados casi 250.

    ¿Sabíais algo de esto? porque yo ni papa.

  211. El Socio ya habló algo de esta peli de Caviezel. En estos tiempos tan revueltos no te puedes creer nada. No sabes ni de quién proviene la mierda que se cuenta

  212. AquilesPL: El Socio ya habló algo de esta peli de Caviezel. En estos tiempos tan revueltos no te puedes creer nada. No sabes ni de quién proviene la mierda que se cuenta

    Ah, pues no recuerdo.

    Y mira que me leo todo lo que se escribe en esta santa casa, pero llevo una temporada que…

    Sobre creer o no, mi condición de ultrarrealista me llevó hace muuucho a tener claro que las apariencias engañan, que todo es posible y que no te puedes fiar de nadie en esta vida. Mira mi lucha encarnizada con la Infecta Kanallewska, viene de muy lejos; casi tanto como mi postura absolutamente radical e innegociable con el tema niños.

  213. La mitad de la peli es invent. La mayoría de menores que son introducidos en estas redes son ya muy creciditos, y la triste realidad es que suelen ser las propias familias quienes los llevan a ese comercio.

  214. El Socio: La mitad de la peli es invent. La mayoría de menores que son introducidos en estas redes son ya muy creciditos y la triste realidad es que suelen ser las propias familias quienes los llevan a ese comercio.

    Sí, ya imagino que en esto, como en todo, no se tiene el menor reparo en aprovechar un tema tan escabroso y nauseabundo para inflarlo y hacer negocio.

    Tampoco pilla de sorpresa el tema de que sean las propias familias quienes en ocasiones venden niños o directamente los prostituyen, que todo está podrido es evidente y no es algo nuevo.

  215. Erik: He puesto Cuarto Milenio y están hablando de la enorme polémica que se ha levantado en USA por una peli titulada Sound of Freedom, de este año.

    Lo preocupante es que te llegue la señal con 4 meses de retraso.

  216. El Socio: La mitad de la peli es invent.

    Es una película, no un documental. Lo que es real es que ha levantado ampollas entre los sociatas de allí, que por algún motivo que desconozco completamente parecen empeñados en legalizar la pedofilia y cualquier otra depravación similar.

  217. AnG-L: Es una película, no un documental.

    ¿Por qué intentar ceñirte lo más posible a la realidad cuando puedes explotar y distorsionar un tema grave para darte autobombo y ganar unas perras?

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta