Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Kubo, nuestro Capitán Tsubasa

Ya desde sus comienzos como arte masivo en los 60, el manga japonés logró plasmar en la página el drama de los deportes individuales y colectivos. Mientras que los autores americanos rehuían completamente la narración deportiva, que tan mal se adaptaba al cómic-book mensual autoconclusivo de veintipocas páginas, los nipones se explayaban en larguísimas historias acerca de beisbolistas o boxeadores, con los mangas Kyojin no Hoshi (La Estrella de los Gigantes) y Ashita no Jo (Jo del Mañana) como obras más emblemáticas, ambas con exitosas adaptaciones animadas.

Los años 80 fueron la época durada del manga y el anime; un momento en el que ambas artes habían madurado durante 20 años, abundaban los autores brillantes, tanto el dibujo como el coloreado eran locales y casi completamente a mano, y el entretenimiento digital apenas daba sus primeros pasos de bebé, sin devorar todo como ahora. En esa época irrecuperable en que el Shonen Jump era la revista más vendida del planeta, albergando series legendarias como Dragon Ball o Saint Seiya, un joven Yoichi Takahashi (21 años) recibió la oportunidad de publicar su primera serie larga, Captain Tsubasa.

Pese a centrarse en un deporte absolutamente minoritario en Japón como es el fútbol, Tsubasa cuajó rápidamente usando recursos típicos del manga: protagonistas con personalidades muy marcadas, rivalidades extremas, dibujo muy dinámico y un tono épico que emparentaba el simple enfrentamiento deportivo con las batallas de samurais. Todo ello aderezado con técnicas futbolísticas especiales que violaban alegremente las leyes de la física pero que aumentaban la emoción y la sensación de poder de los personajes. No todo era bueno: junto a valores positivos para los jóvenes se fomentaban otros nocivos, como el jugar lesionado o enfermo, exponiéndose a lesiones permanentes o incluso la muerte, todo impregnado de un sentido del sacrificio muy nipón.

La adaptación al anime se encargó a Tsuchida, una filial del colosal estudio Toei que trabajó con un minipresupuesto, el cual debería estirar durante docenas de capítulos si todo iba bien. Aunque la animación era básica y carecía del pulido de la casa madre, los animadores dieron en el clavo con lo esencial: transmitir toda la motricidad del manga y lograr que partidos de fútbol divididos en múltiples capítulos de 20 minutos no resultaran monótonos, encerrando en cada uno de ellos su propio drama. Una excepcional banda sonora de Hiromoto Tobisawa redondeaba el conjunto. Gracias al anime, Tsubasa (Oliver), Genzo (Benji), Kojiro (Mark) y compañía cimentaron definitivamente su fama, alcanzándose la notable cifra de 128 capítulos.


.
El mítico «tiro con efecto». Ronaldo llegó a hacer algo similar.

Cuando la serie se distribuyó en Europa unos años después fue un éxito descomunal, y pese a las bromas inspiradas por sus técnicas narrativas logró una popularidad comparable e incluso superior a la de Japón. Huelga decir que Takahashi empezó a ganarse la vida excelentemente, aunque debiera pagar el precio del estancamiento: si bien en los 90 hizo unas breves series sobre otros deportes, enseguida entendió que Tsubasa era su producto, y a él ha vuelto una y otra vez, dejando a sus personajes atrapados en una eterna adolescencia, tan eterna como su búsqueda del Mundial. Tan imbricada está su vida con la de Tsubasa Ozora que se casó con la actriz que doblaba al personaje. Tampoco es que faltara demanda internacional del producto: la historia principal va por su tercer remake animado (récord absoluto hasta donde sé) y se han producido 15 videojuegos.

Mientras tanto, el Barcas iba sacudiéndose su «loserismo» histórico y perfeccionando el arte de la propaganda global. Takahashi se vio inmerso en ella y, tras lustros jugando de blanco, resultó que Tsubasa Ozora era del Barsa de toda la vida y fichó por el filial culerdo en la historia del manga. El pacto quedó sellado con una invitación de los culés en el año 2015, con todos los agasajos correspondientes. No mucho antes, el club de la vida real había fichado a Takefusa Kubo, un proyecto de Tsubasa con el que conquistar el suculento mercado japonés, indiferente a la J-League pero siempre anhelante de ídolos de cualquier tipo.

El sueño se frustró pronto: el Barcas incumplió las reglas de fichajes de jóvenes y la FIFA lo obligó a devolverlos a sus respectivos países. Así pues, Kubo siguió su formación en el archipiélago nipón y logró la titularidad en el FC Tokyo, con el que ganó la pasada liga. Llegaba el momento de volver a Europa, pero quien lo quisiera debería pagar una buena ficha; el Barcas titubeó y el Madrid estuvo más listo: Kubo ya es oficialmente blanco, y tendrá ficha en el Castilla.

Se trata del primer jugador japonés de nuestra historia, y aunque no puede negarse que ilusione, su gestión será todo un reto. El Castilla puede ser aceptable durante unos meses o una temporada, pero históricamente ha sido muy mal acomodo para los jugadores «con nombre». Hay que buscar a Kubo una cesión lo antes posible y, si rinde debidamente, incorporarlo a la primera plantilla como mucho en dos temporadas. Todo lo demás será fastidiarle la carrera y perder nuestro tiempo. Este diestro juega en la superpoblada posición de mediapunta y será realmente complicado encontrarle hueco, pero ahora que Tsubasa va por fin de blanco otra vez… ¿vamos a dejar que vuelva con los malos?

Share

200 comentarios para “Kubo, nuestro Capitán Tsubasa”

  • 1
    Vader says:

    Lasobetellá.

  • 2
    entibia says:

    Aquí dicen que lo de los 100 palotes no afectan a los fichajes ya realizados y que tendremos pasta pa asar una vaca.

    Hasarunavaca? El surcociente mabrá traicionao.
    https://okdiario.com/deportes/madrid-cuadran-cuentas-4250348

  • 3
    el curioso says:

    Vader: Lasobetellá

    Aquí nunca creímos.

  • 4
    Keikoku says:

    El manga en su último capítulo ha llegado a unos niveles de drama del copón.

    Después de lesionarse Benji porque un futbolista alemán le ha arrastrado los tacos por la espalda dejándosela toda ensangrentada, a Julian Ross se le ha parado el corazón literalmente, y el grito de un jugador español en la grada lo ha reanimado.

    Muy exagerado todo.

  • 5
    Keikoku says:

    Aparte, aunque en el manga Tsubasa esta en el Barça, el mejor jugador adolescente esta en el Madrid.

    Aunque el mejor del mundo está en el Barça y juega en la posición de Tsubasa.

    El lapso de tiempo es muy gracioso porque Tsubasa llega al Barça cuando Figo se va al Madrid, pero como lo hace tan sumamente largo al final Barça y Madrid son un compendio de plantillas de entre el 2000 y el 2010

  • 6
    Perico Habichuela says:

    Qué sabrán los japos.

  • 7
    Perico Habichuela says:

    Parece que el trifalito ha llegado a un acuerdo. Que qué obtendrá Voh a cambio, se pregunta la foca monje en la secta. Coño, pues está claro: lapidación pública de adúlteras y ahorcamientos de homosexuales ¿no?

  • 8
    ampersand says:

    ¿El primer jugador japonés de nuestra historia no es Pipi?

  • 9
    Perico Habichuela says:

    Qué suerte tenéis los de Madrid. Aquí no hace falta Vox.

  • 10
    enelfondohaysitio says:

    ¿Y el amarillo este con quièn ha empatado? Ya somos un Open Arms II, pagamos la manutención a MENAS utrer-anos, moros, negros y ahora amarillos….. Si Don Santiago levantara la cabeza….

  • 11
    Un servidor says:

    No hay ofertas por Keylor? Si el PSG no lo ve, tenemos garantía de que no ganan la Champions en su vida.

    Después de Bluffon tienen a tiro al mejor del mundo por 10-12 kilos… que se han pagado 70 por Aloysio o como se llame.

  • 12
    Keikoku says:

    Alisson joe.

    Y es top 3 Mundial el brasileño

  • 13
    AnG-L says:

    Los videojuegos de olivery benji son la polla.

  • 14
    Keikoku says:

    AnG-L:
    Los videojuegos de olivery benji son la polla.

    Hay de todo eh.

    Lo que si que reconozco que el último que sacaron para PS2 tenía un modo historia 100% fiel, sobretodo a la hora de activar las cutscenes

  • 15
    Mr Bungle says:

    – Ding Dong murió la bruja.
    – ¿Qué bruja murió?
    -¡La bruja mala!

    https://youtu.be/ty6V4EztOuQ

  • 16
    Mr Bungle says:

    Por fin Austin Powers de alcade. «Qué pasa, nenitas? Os doy likes a vuestras tetitas»

  • 17
    Mr Bungle says:

    Lo que no me he enterado es si de Vicealcaldesa va Villacís u Olorachumino.
    Para el caso es lo mismo.

  • 18
    Erik says:

    Mr Bungle: Lo que no me he enterado es si de Vicealcaldesa va Villacís u Olorachumino.

    Villacís.

    A mamarla, Carmomia.

  • 19
    Mr Bungle says:

    Cuánta gloria los lloriqueos y los puños apretaditos porque no va a ser alcaldesa la más votada.
    Como si hace 4 años no le hubiesen hecho exactamente lo mismo a Esperanza Aguirre.

  • 20
    Keikoku says:

    Mr Bungle:
    Cuánta gloria los lloriqueos y los puños apretaditos porque no va a ser alcaldesa la más votada.
    Como si hace 4 años no le hubiesen hecho exactamente lo mismo a Esperanza Aguirre.

    A mi me hace más gracia los del PP diciendo que su alcaldable es el que han decidido los madrileños que fuera alcalde.

    No entiendo como gente que vive de la imagen publica no se piensa las cosas antes de decir algo delante un microfono

  • 21
    Erik says:

    Asaltan la casa de Lucas Vázquez
    Este nuevo robo en casa de un futbolista aumenta la alarma tras los acontecidos en las viviendas de Morata, Zidane e Isco.
    https://as.com/tikitakas/2019/06/15/portada/1560592616_539334.html

    ¡Ens roban!

  • 22
    enelfondohaysitio says:

    En Pozuelo no tenemos estos problemas, a los suciatas y zarapastrosos ni se les ve, ni se les espera….. Creo que este año han sacado solo 8 de 25 concejales.

  • 23
    enelfondohaysitio says:

    Erik: Este nuevo robo en casa de un futbolista aumenta la alarma

    Que se jodan y dejen de hacer el soplapollas en las redes sociales presumiendo de lo «chupigüais» que son sus casas y sus vidas.

  • 24
    auriga says:

    Entrada cojonuda.

    Capitán Tsubasa una de las series de mi infancia.Maravillosa.Lástima que la propaganda culandra la infestara.

    Que decir del manga animé de los 80 y 90.Tiempos que jamás volverán.Recuerdo con cariño aquellas series antiquísimas que emitía en sus albores antena gñé.Judo Boy y el hombre tigre.

  • 25
    Erik says:

    enelfondohaysitio: Que se jodan y dejen de hacer el soplapollas en las redes sociales presumiendo de lo “chupigüais” que son sus casas y sus vidas.

    El último ha sido Marcelo, pese a estar advertidos, pero lo ha hecho para mostrar tableta.

  • 26
    enelfondohaysitio says:

    Erik: El último ha sido Marcelo, pese a estar advertidos, pero lo ha hecho para mostrar tableta.

    Pues que muestre el «fotochop» de la tableta en el gimnasio de ‘Valdebrevas», no en el jardín de su casa.

  • 27
    Keikoku says:

    auriga:
    Entrada cojonuda.

    Capitán Tsubasa una de las series de mi infancia.Maravillosa.Lástima que la propaganda culandra la infestara.

    Que decir del manga animé de los 80 y 90.Tiempos que jamás volverán.Recuerdo con cariño aquellas series antiquísimas que emitía en sus albores antena gñé.Judo Boy y el hombre tigre.

    Lo de la propaganda cule es mentira.

    Cuando Tsubasa ficha por el Barça, Gaspart es el presidente.

    Y ojo, no hablo de en la serie, sino en la vida real, que Tsubasa ficha por el Barça en la serie «Captain Tusaba: Road to 2002», que se empieza a publicar en el 2000 creo (o 2001).

    Ya me diréis vosotros en esa época que propaganda cule ni que quitarse de encima el loserismo en medio de la época más oscura de la historia del Barça

  • 28
    Keikoku says:

    Que Tsubasa ficha por el Barça porque a Takahashi le da la vena de poner Tsubasa en un semi mundo real y quiere meterle en el equipo donde está el mejor del mundo, que cuando idea (ojo, idea, no empieza a serializar) la serie es Rivaldo, que juega en su misma posición, juega en el Barça y es el actual balón de oro.

    Todo lo demás es buscarle 3 pies al gato

  • 29
    Reus says:

    Polla.

  • 30
    El Socio says:

    Reus:
    Polla.

    This.

  • 31
    El Socio says:

    Keikoku: Que Tsubasa ficha por el Barça porque a Takahashi le da la vena de poner Tsubasa en un semi mundo real y quiere meterle en el equipo donde está el mejor del mundo, que cuando idea (ojo, idea, no empieza a serializar) la serie es Rivaldo, que juega en su misma posición, juega en el Barça y es el actual balón de oro.

    Te acepto la matización, pero por aquel entonces el Barcas ya estaba metido de lleno en el asunto propagandístico. De hecho, cuando entrabas en la sección «Historia» de su página web te contaban los orígenes y bla bla bla, rematando todo con «hasta convertirse en el mejor club del mundo». Esto en la época en que sólo tenían una Champions.

    Me da la impresión de que desde la salida de Núñez el elemento nacionalista fue infiltrándose cada vez más, y los tentáculos propagandísticos haciéndose más largos. Cierto es que los japoneses ya estaban muy por la labor: en el periodo entre los juegos olímpicos y la generalización de internet, para los nipones Madrid era un ente inexistente, y probablemente la mayoría pensaba que la capital de España era Barcelona. Incluso me suena que algunos pensaban que Barcelona era un país.

    En fin, todo ello bastó para mandar a Tsubasa al Barcas entonces de Van Gaal (que sale en el manga). Kokiro Hyuga no fue al Madrid como cabía esperar, sino a la Juve, mientras quien acabó en el Real fue un tal Natureza, brasileño.

  • 32
    el curioso says:

    El Socio: Kokiro Hyuga no fue al Madrid como cabía esperar,

    Creo que eso fue como consecuencia del informe Pirri.

    Kojiro siempre me pareció poco centrado en el fútbol. Sus publicaciones en fans un tanto dispersas.

    Y la prueba definitiva: cuando escribes su nombre cualquier corrector de español te lo cambia por «mojito».

    Haced la prueba si no es fiais.

  • 33
    El Socio says:

    Vaya bajada de pantalones de Vox.

  • 34
    El Socio says:

    Luego ya está el punto manga «La historia del Barcelona», publicado nada menos que en Shonen Jump, protagonizado por Puyol y un Messi sin cara de mónguer, y donde la gran esperanza futura del club es… Bojan.

    https://x-dei.livejournal.com/8444.html

  • 35
    El Socio says:

    Vaya historia la de Miki Nadal:

    Se casa con una sobrina-nieta de Escámez forrada y con dos hijos, la familia no puede ni verlo y las cosas van de mal en peor. Lo condenan a trabajos comunitarios por «vejaciones leves a su mujer» (¡¿qué coj…?»), y esta contraataca no dejando ver a la abuela a la hija común. Se separan después de cinco años, mucho han durado. Debe estar el tipo con ganas de hacer chistes…

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-06-15/el-drama-familiar-que-escondia-el-matrimonio-de-miki-nadal-y-carola-escamez-1276640321/

  • 36
    El Socio says:

    Reus:
    Polla.

    Póllan. Por cierto, yo lo critiqué mucho por no ir a la Urocopa 2008, creí que era un chulo, pero resulta que tenía problemas graves de ansiedad, como Jesús Navas, y no podía alejarse mucho de casa.

  • 37
    Francisco D'Anconia says:

    O sea, que el suegro de Miki Nadal es Julio Alberto.

    A estas niñas pijas parece que les gusta el cachondeo.
    Xa non hai homes

  • 38
    enelfondohaysitio says:

    Acaban de publicar las fechas y horas de la Premier para las primeras jornadas de liga, igualito que la «Mejorligadelmundomundialypartedelextranjero»

  • 39
    enelfondohaysitio says:

    Ójala haya suerte le empuran de cuando vendió el Levante – At. Bilbao y va para el talego.

    https://www.marca.com/futbol/2019/06/15/5d04e82f22601dfb598b460c.html

  • 40
    Keikoku says:

    Hyuga va a la Juve por los motivos siguientes:

    – En ese momento, el gran rival de Tsubasa ya no es Hyuga, sino Natureza (que aparece fugazmente en la final del Mundial sub18) y en menor medida Santana. Por eso manda a Natureza al Madrid, gran rival del Barça y a Santana al Valencia (tercer poder en España en esa época). Es destacable que el Depor es un equipo muy destacado en la liga mientras que el Atlético no es nadie.

    – Wakabayashi esta en Alemania, Tsubasa en España, Misaki había tonteado con Francia por lo que las únicas grandes ligas que quedaban eran Italia e Inglaterra. El estilo de juego de Hyuga, más de fuerza y «coraje» pegaba más en un competitivo y duro Calcio que en una Premier donde el Manchester se paseaba a sus anchas sin nadie que le tosiera demasiado. La Juve es el equipo puntero en ese momento en Italia.

    Como apunte, después de jugar contra el Parma de Buffon, Nesta, Thuram, Cannavaro y Cía y lesionar al francés a base de tiros y así dar la victoria a la Juve, y a pesar que en ese momento la Juve tiene lesionados a Kovacecik, Inzaghi y Trezeguet quedabdoles sólo Del Piero disponible, deciden cederlo a la Reggina de la Serie C.

    Y luego criticamos a JAS

  • 41
    El Socio says:

    Aquí hay gente más friki que yo, siempre creímos.

  • 42
    Keikoku says:

    Keikoku es el nombre real aunque no usado en la serie salvo de manera residual (como Kakarot para Goku en Dragon Ball) de un personaje secundario semi protagonista de un manga con apenas repercusión, cuyo anime no llegó a Europa y cuyo manga fue editado por Glenat y compramos 4 gatos

    Osea, no se qué esperabas

  • 43
    el curioso says:

    Fans: ¿somos más de orgullo friki o de orgullo gay?

  • 44
    elcubano says:

    Ada Colau, alcaldesa reelecta de la segunda ciudad más importante del reino de España. Todo ok.

  • 45
    Lord Jim says:

    Fascinante, de verdad.

  • 46
    El Socio says:

    Keikoku: Osea, no se qué esperabas

    Impresionante, Keikoku, sin palabras.

  • 47
    El Socio says:

    Lord Jim:
    Fascinante, de verdad.

    ¿Lo de la alcaldesa o lo de los chinos?

  • 48
    El Loco says:

    en un par de horas los deformes del baloncesto se juegan la final de la liga contra la parca.

    Con el arbitro que no pito la falta en la última jugada le año pasado en copa del rey y el mismo que se cachondeó de Doncic en su twitter personal.

    Pero aquí están más interesados en dibujitos para niños.

    En serio, para cuando una encuesta de cuando mojó por primera vez el fansista, la edad de la dinojunta se iba a quedar corta.

  • 49
    El Loco says:

    el churu tiene pelazo, la verdad.

  • 50
    Keikoku says:

    El que siempre se jacta de ser un personaje que entra aquí para matar el tiempo y que se chotea de la gente que se toma la web demasiado en serio, criticando que la gente esté aquí hablando de temas triviales no relacionados con el fútbol.

    Bravo El Loco.

  • 51
    el curioso says:

    El Loco: una encuesta de cuando mojó por primera vez el fansista

    ¿Tener poluciones nocturnas es mojar?

    Es que cambia mucho marcar la casilla de «entre los 13 y los 15» o la de «con más de 25»

  • 52
    el curioso says:

    El Loco: el churu tiene pelazo

    Algo tenía que tener en esa cabeza.

  • 53
    el curioso says:

    Keikoku: El que siempre se jacta de ser un personaje que entra aquí para matar el tiempo y que se chotea de la gente que se toma la web demasiado en serio, criticando que la gente esté aquí hablando de temas triviales no relacionados con el fútbol

    No hay que hacer mucho caso a El Loco. Seguro que El Loco ya lo dijo.

  • 54
    El Socio says:

    El Loco: Con el arbitro que no pito la falta en la última jugada le año pasado en copa del rey y el mismo que se cachondeó de Doncic en su twitter personal.

    Pero aquí están más interesados en dibujitos para niños.

    JODT.

  • 55
    Keikoku says:

    También es curioso lo de hablar del manga como «dibujitos para niños» cuando no hace mucho se ponía a hablar maravillas de Asterix y Obelix.

  • 56
    El Socio says:

    Por las rodillas los lleva Abascal. O surge Flanker como caudillo o yo ya no sé.

  • 57
    Lord Jim says:

    El Socio: ¿Lo de la alcaldesa o lo de los chinos?

    Ambos.
    En realidad todo es fascinante.

  • 58
    El Socio says:

    Dicen que Lunín se la está sacando severamente.

  • 59
    Keikoku says:

    Yo cedía a Lunin a la Ponferradina y sin unos mínimos de partidos jugados.

    No vaya a rodarse o algo

  • 60
    Lord Jim says:

    Acabo de ver en la Movistar «Gorrión Rojo».

    Muy partidario de la Jenny.

  • 61
    El Socio says:

    Rabos se está casando y tampoco lo hemos cubierto, indignación en Can Loco.

    Pero bueno, aquí van unas fotitos. ¿El vestido de novia de Pilar es… estilo indio?

    https://www.libertaddigital.com/fotos/llegada-invitados-boda-enlace-sergio-ramos-pilar-rubio-chic-1016241/salida-boda-pilar-rubio-sergio-ramos-2.jpg.html

  • 62
    El Socio says:

    Lord Jim: Muy partidario de la Jenny.

    A ver si te echo por hetero.

  • 63
    Keikoku says:

    El Socio:
    Rabos se está casando y tampoco lo hemos cubierto, indignación en Can Loco.

    Pero bueno, aquí van unas fotitos. ¿El vestido de novia de Pilar es… estilo indio?

    Yo solo digo que vivo cerca y se deben estar asando todos con tanta ropa encima..

  • 64
    Lord Jim says:

    El Socio: A ver si te echo por hetero.

    ¿Soy la excepción que confirma » la regla»?

  • 65
    Keikoku says:

    Aqui la gente se divide entre Homo y Clones de Miki.

    Elige que quieres ser.

  • 66
    madridsXXI says:

    El amigo Kubo.

    El japonés ese tiene unos yutubs que ilusionan menos que un desfile de Victoria´s Secret a un fansista. Y eso contra jugadores japoneses, que cuando se tire al ruedo con animales autóctonos, va a ser la risión.

    Encima tiene una cabeza de alien que asusta. Y una altura que a su lado Mensi es un pivot dominador de la NBA.

    Como ya he dicho en alguna ocasión, a mí la cultura japonesa me gusta tanto como una patada en los Subasas. Históricamente han sido una cultura depredadora de sus vecinos, emprendiendo constantes saqueos al estilo vikingo, pero con su estilo cruel y despiadado marca de la casa. Cuando los yankis se la sacaron con Fat Man y Little Boy los dejaron sin su razón de ser, y ahora pasan sus vidas entre cafés para gatos y karaokes para cantar en soledad. Lo bueno es que están encima de la falla más activa del planeta, y en una de estas desaparecen del mapa, cosa que a la vista de sus actividades culturales parece que estén deseando .

    Los mangas son un curioso producto en el que no se ve un puto asiático por ningún sitio, y eso que están escritos por ellos. Cosa que refuerza mi teoría de que viven en una vergüenza constante de sí mismos. Lo de los mangas y dibujos animados de fútbol es especialmente irritante. Es como si un esquimal se pone a hacer un cómic sobre toreros. No tienen ni puta idea, y transforman todo lo que tiene de divertido este deporte en una especie de guerra lenta y sin sentido, supongo que a modo de sustitución de otras reales que ellos ya nunca ganarán. Todo muy penoso.

    Volviendo a nuestro amigo Kubo (hasta el nombre es paradójico para alguien que se gana la vida con un objeto esférico), sus posibilidades de triunfar, no ya en el Madrid sino en el Castilla son aproximadamente las mismas de que Pablo Iglesias se duche dos veces al día. Y su fichaje es el caso típico de «no nos sirve para nada, pero se lo hemos quitao al Barsa». Se tirará tres o cuatro años entre el Castilla y las cesiones a clubes de medio pelo, hasta terminar trihunfando en su venta al Leganés por cero euros pagando nosotros el 70% de la ficha. Ya hemos visto este «anime» más de una vez.

    Por tanto, mi nivel de optimismo con la operación no puede ser más elevado. Estoy Cohnfyante.

  • 67
    Keikoku says:

    Con que llegue al nivel de un Kagawa en su época en el Borussia o un Nakamura en su único año bueno en el ¿Verona? ¿Venecia? ya es para darse con un canto en los dientes

  • 68
    el curioso says:

    madridsXXI: El amigo Kubo

    xDDDDDD

    (¡que cebrón!)

  • 69
    Lord Jim says:

    Keikoku: Elige que quieres ser

    Pueees, al hilo de los comentarios…

    https://youtu.be/Kee9Et2j7DA

  • 70
    El Socio says:

    Mamaréis el micropene de Kubo.

  • 71
    El Socio says:

    Bueno, Lunín campeón del mundo. Y ahora qué, ¿eh?

  • 72
    Keikoku says:

    Que pena, nadie quiere ser Miki. Ni Miki.

  • 73
  • 74
  • 75
    madridsXXI says:

    El Socio: ¿El vestido de novia de Pilar es… estilo indio?

    Sí, creo que la cosa va de hacer el indio.

  • 76
    Lord Jim says:

    Keikoku:
    Que pena, nadie quiere ser Miki. Ni Miki.

    No habíamos quedado que Miki era un bot.

  • 77
    Francisco D'Anconia says:

    Molaria que le dijera, ya tienes tu boda choni y ahora a tomar por culo a China

  • 78
    El Loco says:

    Por lo que he visto en este primer cuarto parece que otro año que en parca nos gana una final en baloncesto después de llevar todo el año haciendo el ridículo.

  • 79
    El Loco says:

    Asensio ha ido con una mujer del brazo a la boda.

    JEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJ.

  • 80
    El Loco says:

    Por cierto, el la liga promises esa de alevines le hemos empatado al paleti en eñ ultimo minuto y ganado en penaltis como en lisboa.

    JEJEJEJE, PATETICOS

  • 81
    El Socio says:

    madridsXXI: Cuando los yankis se la sacaron con Fat Man y Little Boy

    Eso sí que fue la puta risa.

  • 82
    El Loco says:

    Rodolfo on fire.

  • 83
    El Loco says:

    Hoy al menos de Llull y Ayon solo el segundo esta haciendo todo lo posible porque gane el Barcelona.

  • 84
    Keikoku says:

    Ya lo dijo El Loco

  • 85
    El Loco says:

    Agradezme una vez mas.

    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • 86
    Tio Lucas says:

    Llo gracias a los japos tengo un coche que me ha dado cero problemas en 16 años, a diferencia del coche europeo anterior… un televisor que me está dando cero problemas, a diferencia del coreano anterior… lo mismo con todo tipo de electrónica de la casa.

    Solo por eso ya digo: ¡¡BIBA JAPÓN!!

    Claro, que yo no he estado en Tokio y me han robado la Nikon y me han colado un travelo en vez de una lolita, como le pasó a madrids…

  • 87
    El Loco says:

    Donde cayo el fat man estuve hace un tiempo. En Hirosima me queda por ir.

  • 88
    Tio Lucas says:

    Eso sí, el porno moi moi moi mejorable.

  • 89
    Tio Lucas says:

    El Loco: Donde cayo el fat man estuve hace un tiempo

    Pero no el suficiente. Lástima.

  • 90
    Tio Lucas says:

    Anoche soñé que Randolph metía dos canastas seguidas…

  • 91
    marcgenou says:

    El comentarista de Movistar no tiene un acento excelso pero aprieta el esfínter cuando tiene que pronunciar Oriola, no sea que no siga las directrices obligatorias del mamón del Carnicero.

  • 92
    marcgenou says:

    ¿En qué momento pasaremos a pronunciar Trump con acento de Manhattan? Pronto, seguro.

  • 93
    marcgenou says:

    Ha sido llegar Sánchez a Moncloa y los sindicateros de RTVE campar a sus anchas. No recuerdo una propaganda tan descarada desde que se murió Kim jong-il.

  • 94
    El Loco says:

    Ganando de 16 con posesión llegamos al ultimo cuarto 11 arriba.

    Se viene otro partido que nos remontan casi 20 puntos y luego que sola abuela fuma.

  • 95
    El Loco says:

    No me deis las gracias, lo hago desinteresadamente.

  • 96
    Vader says:

    Lasoquedaté

  • 97
    Keikoku says:

    Desde que los Raptors han ganado la NBA yo ya me espero cualquier cosa

  • 98
    ampersand says:

    Yo de baloncesto no sé demasiado pero tuve la sensación que tras el parcial de 0 a 9 en contra en el último cuarto si sigue Llull en pista nos remontan. ¿Qué me dicen?

  • 99
    gomorra says:

    ¡Real Madrid triunfo! Siempre confiantes.

  • 100
    Vader says:

    ampersand:
    tuve la sensación que tras el parcial de 0 a 9 en contra en el último cuarto si sigue Llull en pista nos remontan. ¿Qué me dicen?

    Que no hubiera sido la primera vez, ni la última.

  • 101
    El Loco says:

    Lo de Llull ya lo dijo y lo lleva diciendo el Loco mucho tiempo.

    Con lo que salen ahora, no te jode.

  • 102
    gomorra says:

    ¿Se ha comentado lo de Rubiales salpicado por la operación Oikos? En realidad no está metido en el lío, pero su nombre aparece en la investigación por otros motivos también turbios. Veremos..
    https://mobile.twitter.com/marca/status/1139879378672898049

  • 103
    ampersand says:

    Loco, ¿qué hacemos con Lenin?

  • 104
    Erik says:

    Cyberpunk 2077: todo lo que necesitas saber sobre el colosal RPG en primera persona de CD Projekt RED
    https://www.vidaextra.com/rpg/cyberpunk-2077-fecha-lanzamiento-trailers-precio-para-ps4-xbox-one-pc

  • 105
    Tio Lucas says:

    ampersand: ¿Qué me dicen?

    31 años y una lesión que le tuvo un año fuera. Va a ser muy difícil que vuelva a ser lo que fue, pero hoy ha hecho una muy buena primera mitad. Aunque claramente nuestro base de confianza ahora es Gazpacho.

    Poco a poco la Generación de Oro va pasando a mejor vida: Felipón prácticamente ya no está, y Felipón era mucho, más de lo que vosotros siempre le reconocísteis, josdeputa. Carroll ya solo está para momentos muy puntuales. Ayón está fuera. Rudy aguanta ahí como puede… En fin, ley de vida. Toca reinventarse y creo que el equipo no lo está haciendo mal.

  • 106
    auriga says:

    Keikoku: Lo de la propaganda cule es mentira.

    Cuando Tsubasa ficha por el Barça, Gaspart es el presidente.

    Y ojo, no hablo de en la serie, sino en la vida real, que Tsubasa ficha por el Barça en la serie “Captain Tusaba: Road to 2002”, que se empieza a publicar en el 2000 creo (o 2001).

    Ya me diréis vosotros en esa época que propaganda cule ni que quitarse de encima el loserismo en medio de la época más oscura de la historia del Barça

    No tiene nada que ver como se encontrara el parcas en esos años,deportivamente hablando,para que hiciese propaganda.

    En esos años a un japo medio le peguntabas que sabían de España y las respuestas eran al 98%: flamenco,toros,siesta,playa y Barcelona (Sagrada Familia,Gaudi…) .

    Es como si a un fansista le preguntas por Brasil,las respuestas en su mayoría serán futebol,SIDA,Traviesos,carnaval,caipirinhas y Rio de Janeiro…Ni puta idea, que Brasilia sea una ciudad brasileña y encima la capital del país.Pues Madrid para un japo es esa Brasilia para un español.

    Eso lo supieron ver bien los culandras y metieron el zueco ,supongo que a través de las embajadas esas de mierda que tiene la generalidad por ahí…

    No subestiméis la influencia catalana a nivel institucional para según que cosas.Recuerdo un documental australiano hablando de la rivalidad Madrid-Barsa que era todo un panfleto antimadridista y antiespañol,poniendo al Madrid como el equipo de Franco y a los del país de la esquinita como a los héroes de la resistencia antifascista.Con lindezas como que Madrid sucumbió antes a la entrada de los nacionales que Barcelona e inexactitudes históricas por el estilo.

    En la actualidad sigue teniendo mucho tirón lo culandra por esas tierras,aunque nos hayamos hecho un huequito en los últimos tiempos.

  • 107
    ampersand says:

    Tio Lucas: y creo que el equipo no lo está haciendo mal.

    ¿Te robaron la IP?

  • 108
    Tio Lucas says:

    ampersand: ¿Te robaron la IP?

    El equipo de canastos, a diferencia del de fútbol, desde la llegada de Laso SIEMPRE es ejemplar. Incluso cuando pierde.

  • 109
  • 110
    auriga says:

    Llull empieza a estar más quemado que el chocho de la Inés.Sigue siendo un jugador muy importante que nos tiene que dar mucho aun pero se tiene que dar cuenta que ya no está para hacerse el Superman ,si lo de Prepelic hubiese salido medio bien ,Llull jugaría más de dos y estaría más suelto en su juego.

    Es mas,de haber tenido un buen base que le enmendara la plana al Facu,un Heurtel,por ejemplo,a lo mejor habriamos ganado la final flor…Nunca lo sabremos.

    No me extraña que este sonando tanto el nombre de Laprovittola.

    Con respecto al partido ,enculada para empezar la serie con buen pie,ellos son buenos y te pueden meter esos parciales que te crean canguelo pero nunca dio la sensación real de que lo podían remontar.

    Si el lunes ponemos el 2-0,muy difícil que se nos escape esto,eso sí,espero un parcas a cara de perro y poniendo las cosas chungas.

    Hala mandril,hijos de fruta.

  • 111
    ampersand says:

    No me refiero a que esté viejo sino a que siempre ha tenido una lectura del juego muy por debajo de su calidat individual.

  • 112
    Tio Lucas says:

    Es que Llull nunca fue un base puro, ni ha tenido ni la lectura ni el dominio del balón de un base.

    Es más un escolta reconvertido a base por las circunstancias, y porque su físico le daba para dominar incluso en esa posición (en su mejor momento, se entiende).

  • 113
    ampersand says:

    Voy entendiendo.

  • 114
    The King Zergioh says:

    Coca Colau no quiere ser equidistante y ya empieza a equidistar: «no seré alcaldesa independentista ni alcaldesa antiindependentista»-

    Aparte de querer cargarse la única defensa que tenemos los no nacionalistas catalanes que son los tribunales de justicia pidiendo excarcelaciones.

    No sé que pensarán los botantes de ziudagramos pero se están luciendo sus representantes elegidos.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/primera-medida-colau-lazo-amarillo-ayuntamiento_253656_102.html

  • 115
    Miki el Mikingo says:

    No, no es nuestro capitán Tsubasa, es nuestro One-Punch man (Wanpanman):
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/One_Punch-Man

    Vean esto, estarán de acuerdo (“This Is Why Real Madrid Signed Takefusa Kubo”):
    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=MLhAG96J62k

  • 116
    Miki el Mikingo says:

    Keikoku:
    Aqui la gente se divide entre Homo y Clones de Miki.

    Elige que quieres ser.

    Das a entender que ambas posibilidades son mutuamente excluyentes.

    !!!Qué inyushtisia!!!

  • 117
    El Socio says:

    Hemos fichado a un tío con mucha vitola.

  • 118
    El Socio says:

    Pues ha marcado un chihcarrazo Zapata.

  • 119
    enelfondohaysitio says:

    Keikoku: Nakamura en su único año bueno en el ¿Verona? ¿Venecia?

    El tal Nakamura estuvo un rato jugando en la Reggina, Celtic y Español antes de volverse a su pueblo.

    El que estuvo en el Venezia se llamaba Nanami, hizo un par de fotos, se comió una pizza y le devolvieron en garantía y el único japonés que más menos jugo algo en Italia fue Nakata

  • 120
    enelfondohaysitio says:

    The King Zergioh: No sé que pensarán los botantes de ziudagramos pero se están luciendo sus representantes elegidos.

    Pues su votantes estarán pensando que tenían para elegir o a los malos o a los peores,….. y habrán tirado por los malos.

  • 121
    El Socio says:

    Messi no quiso.

  • 122
    auriga says:

    El único jugador japones que consiguió cierta relevancia en Europa fue Kagawa .aquel tipo del Dortmund que llegó a fichar por el Yunai.

    Nakamura,Honda o aquel japo que llegó a ganar la premier con el Leicester ,y tantos otros ,no pasan der ser jugadores del montón.

    El primer japo que se tiene constancia que jugó en Europa ,es un tal Okudera que se tiró nueve temporadas en Alemania a mediados de los 70.

  • 123
    ampersand says:

    auriga: El único jugador japones que consiguió cierta relevancia en Europa fue Kagawa

    Hidetoshi Nakata.

  • 124
  • 125
    el curioso says:

    Es una pena, con la de tardes y noches de gloria que se han vivido ahí.

    Ahora mismo recuerdo la semifinal con el ballet del empanao sorteando indios por la línea de fondo.

  • 126
    El Loco says:

    Por si quieren ustedes saber a quiénes votan sus vecinos.

    https://elpais.com/politica/2019/05/01/actualidad/1556730293_254945.html

  • 127
    El Loco says:

    Messi ayer naufragando en la selección, mientras James partiendo tarima y dando otra exhibición.

    Que no vale para el Madrid de acuerdo porque es subnormal, pero que no se extreñen si el Napoli paga 75 salmones por él.

  • 128
    Un servidor says:

    Messi está ya para que lo traspasen a Rosario. No apto para fútbol de elite

  • 129
    Un servidor says:

    A ROGER Martinez hay que fíchale cueste lo que cueste!!!

  • 130
    madridsXXI says:

    Tio Lucas: me han robado la Nikon y me han colado un travelo en vez de una lolita, como le pasó a madrids…

    Eso son rumores totalmente infundados. La Nikon me la pagó el seguro, por cierto.

  • 131
    madridsXXI says:

    El Socio: Abajo con el Calderón.

    La verdadera pena es que se hayan ido a otro estadio.

  • 132
  • 133
  • 134
    Keikoku says:

    El tacón de Dios

  • 135
    Erik says:

    Un Clásico para decidir LaLiga Promises
    Madrid y Barça se ven en la final tras eliminar al Espanyol y al Sevilla. Los blancos no ganan el título desde el año 2000.
    https://as.com/futbol/2019/06/16/primera/1560679047_286615.html

    13:00h, RMTV.

  • 136
    capitan ryder says:

    Enhorabuena Socia, magnifica entrada.

  • 137
    capitan ryder says:

    Por cierto, el otro día te citaban en el yoya.

    Algo de que la página más fiable de la caverna era «fans del mal».

    Risas.

  • 138
    capitan ryder says:

    En cestos bien, es una generación que lo merece…además de que son bastante mejores que el Barca.

    Aunque supongo que deberán mear sangre para llevarse el título.

  • 139
    capitan ryder says:

    Y en basket también haría falta un par de refuerzos de nivel.

    Facundo es muy, muy bueno, de las referencias del equipo, pero sería bueno 20 minutos de juego escasos durante la temporada.

    Rudy vuelve a estar a nivelazo, lleva toda la temporada, pero tiene 34 palos.

    Por cierto, qué importante descansar algún verano para alargar tu carrera.

    Carroll tiene 36.

    Creo que sólo con base reserva y pivot en vez de Ayón nos quedamos un poco cortos para el año que viene.

  • 140
    Keikoku says:

    Yo, que soy de la Penya de nacimiento por ser de ahí básicamente, creo que el fichaje de Laprovittola cubre 2 carencias del Madrid de un plumazo, un base fiable de nivel titular y alguien que pide la bola cuando quema y los demás están cubiertos.

    Me parece un base fantástico para el nivel europeo.

    No va a ser un Spanoulis, Papaloukas, Diamantidis o Saras, pero si un titular para 4-5 años dar la cara contra los perros de Europa.

  • 141
    Erik says:

    La rebelión que prepara Pogba para jugar con Zidane
    El francés solicitará el «transfer request» en Inglaterra y forzará la situación al límite para militar en el Real Madrid.
    https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-rebelion-prepara-pogba-para-jugar-zidane-201906150027_noticia.html

  • 142
    Keikoku says:

    Bluffgba

  • 143
    capitan ryder says:

    Keikoku: Yo, que soy de la Penya de nacimiento por ser de ahí básicamente, creo que el fichaje de Laprovittola cubre 2 carencias del Madrid de un plumazo, un base fiable de nivel titular y alguien que pide la bola cuando quema y los demás están cubiertos.Me parece un base fantástico para el nivel europeo. No va a ser un Spanoulis, Papaloukas, Diamantidis o Saras, pero si un titular para 4-5 años dar la cara contra los perros de Europa.

    Casi no lo he visto.

    ¿En defensa?

    Sigo pensando que sería necesario un buen defensor de perímetro.

    Llull, Carroll son muy malos, Prepelic se irá, no es ninguna joya en ese aspecto, y Causer no se sabe.

    Quedan Rudy y Taylor.

  • 144
    auriga says:

    ampersand: Hidetoshi Nakata.

    No recordaba a este menda.cierto que se le puede poner al nivel de Kawaga .

    Pero no dejan de ser todos buenos jugadores de equipo,sin destacar en nada.Shibasaki ,el que juega en el Getafe y nos coló dos goles en el mundialito,no es titular.Inui lo fichó el Betis con cierta vitola de fichaje de renombre y ha acabado cedido al Alaves…

    No han existido jugadores japones de talla mundial,o tops,y el Kubo este no tiene pinta de ser la excepción.

  • 145
    Tio Lucas says:

    auriga: No han existido jugadores japones de talla mundial,o tops,y el Kubo este no tiene pinta de ser la excepción.

    Según el Soci, en dos temporadas como mucho debería estar en el primer equipo.

    El Socio es así, y así hay que quererlo.

  • 146
    auriga says:

    Deformes:

    Independientemente de como se acabe la temporada.

    -Renovar a Tavares y Causeur.(Taylor parece que seguirá)
    -Fichar a un base para descargar a Facu y Llull.Laprovittola es buena opción.
    -Fichar a un sustituto para Ayón ,que parece que no seguirá.

    Rudy ,Felipe y Carroll no creo que duren mas de un par de temporadas.Rodolfo sigue siendo diferencial y Carroll tiene sus destellos,el que parece apagarse definitivamente es Felipe.

  • 147
    ampersand says:

    ¿Cómo se dice «Van a mamar» en japonés?

  • 148
    Keikoku says:

    El mejor jugador japonés de la historia a nivel internacional ha sido Okudera. Campeón de la Bundesliga siendo un jugador importante en el Colonia y subcampeón varias veces con Werder Bremen.

    Respecto a la defensa de Laprovittola… Complicado. Más que nada porque al ser el único foco del ataque de la Penya, en defensa estaba más arropado y descansaba. No tiene malas manos y buena lectura de juego, pero falta verle en un equipo que le exija más en ese aspecto

  • 149
    Erik says:

    0-1 ganan nuestros chavalillos a los mini farçantes.

  • 150
    Erik says:

    Final.
    0-1

    Nuestros chavales Campeones de La Liga Promises.

    Jajaja, mini culerdos.

  • 151
    Tio Lucas says:

    ampersand: ¿Cómo se dice “Van a mamar” en japonés?

    フェラチオ

  • 152
    El Loco says:

    Jajajajaja

    Mini culerdos.

  • 153
    El Loco says:

    Pogba loco por la musica.

    Lo único que me inquieta de su fichaje es que después de eso ya fichat a Mbappe imposible.

    Si había un 1% de posibilidades este año, después de eso cero.

  • 154
    El Loco says:

    Al que me preguntaba por Lunin, pues que vamos a hacer, ponerlo a jugar.

    El Loco siempre lo tuvo claro, ahí están mis comentarios.

    Pensé que picha brava iba a solucionar la porteria pero ha dejado muy serias dudas.

    Jovic y Lunin: dos terminators en el equipo

  • 155
    El Loco says:

    No quiero monaguillos saltarines, quiero torres de hielo sin sentimientos en la portería.

  • 156
    El Loco says:

    El nuevo Madrid será negro o no será.

  • 157
    El Loco says:

    Por cierto, Limitao se ha escurrido en un entrenamiento y se ha jodidola cadera.

    Risas enlatadas.

  • 158
    el curioso says:

    madridsXXI: La verdadera pena es que se hayan ido a otro estadio

    ¿Estás insinuando que hubiera sido mejor hacer el derribo con todos ellos dentro?

    (Deportivamente hablando, claro)

  • 159
    El Socio says:

    capitan ryder: Enhorabuena Socia

    A que la saco.

  • 160
    El Socio says:

    Tio Lucas: Según el Soci, en dos temporadas como mucho debería estar en el primer equipo.

    El Socio es así, y así hay que quererlo.

    Ya verás cuando el chino te lance un tiro con efecto a las pelotas.

  • 161
    Perico Habichuela says:

    ampersand:
    ¿Cómo se dice “Van a mamar” en japonés?

    Aaaaaaaaa mamal.

  • 162
    Francisco D'Anconia says:

    La boda de Cateto un poco bluf no?

    Falto mucha peña que estaba invitada y damasiada chusmilla a mi parecer, gente de segunda fila.

  • 163
    enelfondohaysitio says:

    Francisco D’Anconia: La boda de Cateto un poco bluf no?

    Preocupado me tiene el catetismo cerril de los bodorrios……….

  • 164
    El Loco says:

    Mbappe a puntito de ser oficial…

    Cagada (una más) de los que llevan las redes sociales del madrid. Se les ha caido esto.

    https://streamable.com/z9bku

  • 165
    El Loco says:

    El hijo de puta es que no sabe ni llevar un traje.

    https://pbs.twimg.com/media/D9HGq6TW4AAQlq4.jpg:large

    A todos los que llevan los pantalones del traje largos los colgaba junto con los que los llevan pesqueros.

  • 166
    El Loco says:

    Esto, amigos míos, es la myor gilipollez que siguen comentiendo en las canteras de fútbol:

    https://pbs.twimg.com/media/D9DYMhYXsAATWt-.jpg

    Poner a negros de 1,85 (o antes de los negros a bigardos como en mi epoca a jugar por delante de otros mucho mejores que ellos pero que no podían competir con el fisico) es la manera de cargarse la carrera de dos jugadores, del que ponen y del que no ponen por su culpa.

    Qué sentido tiene? Que vas a ganar los partidos? ok, pero los ganas porque tienen a un tipo con cuerpo y resistencia fisica de 4 o 5 años mayor.

    Pero qué ocurre cuando todos crecen (porque crecerán o los harán crecer como a Messi), pues que entonces se iguala todo y se ven las carencias del bigardo y el tiempo perdido tanto para él como para los que dejó sin jugar,

    pues todos los putos años algunos equipos llevan un bigardo.

  • 167
    enelfondohaysitio says:

    El Loco: El hijo de puta es que no sabe ni llevar un traje.

    Pues el tonto que se ha presentado sin calcetines también es de premio, como el otro tonto que no diferencia frac de chaqué…..

  • 168
    el curioso says:

    El Loco: Cagada (una más) de los que llevan las redes sociales del madrid. Se les ha caido esto.

    Pues tiene toda la pinta ser oficial. No sé si ir al Xanadú a intentar encontrar las camisetas o tirar directo a Cibeles.

    El Loco: Poner a negros de 1,85 (o antes de los negros a bigardos como en mi epoca a jugar por delante de otros mucho mejores que ellos

    Se ve que no te quieres granjear los afectos del fansismo: ¡mira que criticar a los que ponen negros bigardos!

  • 169
    El Loco says:

    enelfondohaysitio: Pues el tonto que se ha presentado sin calcetines también es de premio, como el otro tonto que no diferencia frac de chaqué…..

    Ya, es que GQ y Esquire dicen que hay que ir sin calcetines. Gilipollas todos.

  • 170
    El Loco says:

    el curioso: Pues tiene toda la pinta ser oficial. No sé si ir al Xanadú a intentar encontrar las camisetas o tirar directo a Cibeles.

    Al Khelaifi: «Si algún jugador no está de acuerdo, las puertas están abiertas»

    QUIERO DE CREER!!

  • 171
    El Loco says:

    Nasser Al Khelaifi se ha cansado del divismo en el Paris Saint-Germain. El presidente del PSG, en una entrevista a France Football que será publicada de forma íntegra el próximo martes pero de la que la revista francesa ha adelantado este domingo un fragmento en su página web, ha mandado un aviso inequívoco a las estrellas del equipo: «Los jugadores deberán asumir sus responsabilidades. Incluso más que antes. Debe ser completamente diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más (…) No están para complacerse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! Ya no quiero comportamientos de estrellas».

    COMO EL CUELLO DE FLORINDA CHICO. (Que Dios la tenga en su gloria).

  • 172
    El Socio says:

    El Loco: Poner a negros de 1,85 (o antes de los negros a bigardos como en mi epoca

    No veo tanta diferencia con el pequeño.

  • 173
    el curioso says:

    El Loco: GQ y Esquire dicen que hay que ir sin calcetines

    Mi zorrita es muy partidaria. No se trata de un criterio estético, es que la semana pasada se puso a recoger y guardar una colada con más de 20 pares que habíamos utilizado entre los dos si juntando los de ‘vestir’ y los de hacer deporte.

    Un cognazo sideral.

  • 174
    el curioso says:

    El Loco: QUIERO DE CREER!!

    Nihil obstat.

  • 175
    El Socio says:

    ¿Hulio (Iglesias) no ha ido toda la vida sin calcetos? Fuera del escenario, digo.

  • 176
    enelfondohaysitio says:

    el curioso: No se trata de un criterio estético

    No, no es estético, es de demostrar ante el resto de la humanidad que se es digno de tratamiento psicológico, vamos tiene que quedar chulísimo calzarte zapatos de vestir, con traje y sin calcetines (Rozaduras a parte)

  • 177
    el curioso says:

    enelfondohaysitio: No, no es estético

    Me refería a la adhesión a la causa de la que vive conmigo.

    enelfondohaysitio: tiene que quedar chulísimo calzarte zapatos de vestir, con traje y sin calcetines

    Personalmente me parece poco práctico e incómodo, por las rozaduras y por el tacto del calzado directo sobre el pie que no suele ser confortable. Además obliga a una limpieza mucho más frecuente del interior del calzado para evitar malos olores que si llevas calcetines (y te los cambias, claro).

    Desde un punto de vista estético todo es arbitrario. Lo que ahora nos pueda parece normal a según quién, seguro que en su momento fue tildado de payasada. Al igual que la moral imperante, que va adaptándose como una nube de estorninos a cada época.

  • 178
    el curioso says:

    El Socio: ¿Hulio (Iglesias) no ha ido toda la vida sin calcetos?

    Era para ganar tiempo en la coyunda. Si todos los días te calzas a una camarera, una azafata, una vecina y dos periodistas pues empleas mucho tiempo en vestirte y desnudarte.

    Y follar con los calcetines puestos no es aceptable para un latin lover como él.

    Y lo sabes.

  • 179
    el curioso says:

    Lo único invariable en el tiempo es que [BEP] y ya está.

  • 180
    enelfondohaysitio says:

    el curioso: Desde un punto de vista estético todo es arbitrario.

    Joder, si siendo hombre y a excepción que quieras ser un payaso o quedar como un imbécil, vas a tiro fijo si no te vas estas fanfarrias, te colocas el clásico 3 piezas oscuro, camisa blanca y corbata lisa (Excepto de color negro) zapatos negros (Y calcetines que ya hay que concretar todo)

  • 181
    auriga says:

    Francisco D’Anconia:
    La boda de Cateto un poco bluf no?

    Falto mucha peña que estaba invitada y damasiada chusmilla a mi parecer, gente de segunda fila.

    Faltaron Tromph y señora .Y el rey emérito.Y Gadafi…

  • 182
    El Loco says:

    No estoy en contra de ir sin calcetines (realmente no es ir sin calcetines, es llevar los que llaman invisibles), estoy en contra de ir CON traje y SIN calcetines.

  • 183
    El Loco says:

    Cualquiere fansista en Las Vegas.

    https://i.redd.it/3iwmo0wteq431.jpg

  • 184
    El Loco says:

    Qué cojones está pasando en Hong Kong?

    https://i.imgur.com/Y4CqD6S.gifv

    Megustaría ver a las autoridades españolas estimando asistentes.

  • 185
    Francisco D'Anconia says:

    el curioso: seguro que en su momento fue tildado de payasada

    Payasada es porque los primeros que pusieron de moda esa gilipollez fueron los payasos, con zapatones y sin calcetines, luego hasta a ellos les debio de parecer aberrante e incomodo y popularizaron los calcetines de rayas

  • 186
    Francisco D'Anconia says:

    auriga: Faltaron Tromph y señora .Y el rey emérito.Y Gadafi…

    Ya le gustaria a cateto o a cualquiera de la farandula que fueran Tromp y señora a su boda o incluso Emerito o Gadafi redivivo

  • 187
    Francisco D'Anconia says:

    El Loco: Qué cojones está pasando en Hong Kong

    He oido hace dias que China les anda quitando autonomia.

    Ya os digo yo que poco a poco los va a ir enguyendo hasta que se queden en nada.

  • 188
    ampersand says:

    Qué golazo de Ceballos.

  • 189
    MaxCherry says:

    Me parece muy fansista lo de criticar la forma de vestir de otros hombres. El Hombre de toda la vida no ha mirado nunca cómo vestía salvo para llevar traje al Bernabéu y no usar calcetines blancos con calzado negro. Lo demás, mariconadas.

  • 190
    MaxCherry says:

    Francisco D’Anconia: He oido hace dias que China les anda quitando autonomia.

    España, siempre del lado de las democracias occidentales.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/06/13/5d027fc2fdddff602a8b468e.html

  • 191
    MaxCherry says:

    Que determinadas mujeres compren que «El cuento de la criada» es una profecía de lo que podría pasar en el futuro sólo se lo compro si se refieren a cuando nos Gobierne un partido islamista. Y entonces, si estoy vivo para verlo, me voy a descojonar en la cara de todas.

  • 192
    ampersand says:

    Vaya arbitraje. Hay un italiano que debería llevar 4 amarillas y no le han sacado ni una.

  • 193
    Reus says:

    El Loco: Ya, es que GQ y Esquire dicen que hay que ir sin calcetines. Gilipollas todos.

    Sin calcetines no. Se llevan unos calcetines que no alcanzan a verse para proteger el pie.

  • 194
    Reus says:

    El Loco:
    No estoy en contra de ir sin calcetines (realmente no es ir sin calcetines, es llevar los que llaman invisibles), estoy en contra de ir CON traje y SIN calcetines.

    Ah, veo que si sabes. Siempre creí.

  • 195
    Francisco D'Anconia says:

    si, son unos trapos finos color carne que les llaman pinkies, pero no protegen ni una mierda, los zapatos te rozan los tobillos

  • 196
    El Socio says:

    Pos yo llevo unos mocasines sin calcetines y dinivamente, hoyga.

  • 197
    El Socio says:

    Se comenta que men in black international es malilla.

  • 198
    Erik says:

    El Socio: Pos yo llevo unos mocasines sin calcetines y dinivamente, hoyga.

    Una vez, hará 30 años largo, me compré unos un ver-ano y fueron los únicos zapatos que he llevado sin calcetines en mi vida. Mala idea.

    Primero fui un día con mi padre a un viejo almacén que teníamos (*) y pisé un tablón que tenía un buen clavo hacia arriba, clavándomelo por un lateral porque atravesó el zapato. Pero como era Rambo, no dije nada y ni me puse antitetánica ni pollas.

    Luego se me dieron de sí yendo una tarde deprisa a echar la partida a mi restaurante de siempre y me pegué una hostia estupenda. No sé cómo no me hice un esguince al pisar mal, porque el tobillo derecho lo tengo machacado y he tenido unos cuantos en él.

    Y finalmente, una noche en un garito una loca borracha con la que estaba (que después ni me follé ni nada, sólo nos enrollamos y no quiso pasar del magreo la muy zorra) se dejó caer la copa justo encima de mi pie (el mismo de siempre, el derecho) y el vaso se rompió y, aparte de ponerme perdido, me hizo un corte.

    Malditos zapatos malditos, los tiré a tomar por culo antes de acabar el ver-ano y estuve una temporada usando zapatos normales (por supuesto con cordones) hasta que pronto empecé a usar mis sempiternas botas desde entonces.

    Eran muy cómodos, pero ya veis qué mala experiencia con los jodidos mocasines.

    (*) Ese viejo almacén tiene historia. Lo compró mi abuelo años antes, cuando teníamos varios locales y terrenos. Este era parte de un edificio que estaba (ya no existe) debajo del Puente de Trujillo, una de las principales entradas a la ciudad. A principio de los 80 se lo alquiló a unos chavales para montar un garito… que luego resultó ser un disco pub gay que dio tela la nota en su momento. Cuando mi abuelo se enteró de la movida los mandó a tomar por culo, je, nada más cumplirse los 6 meses de contrato. La Dolce Vita fue el nombre que le pusieron los maricones, y la decoración era muy de la época, psicodelia(nal) de principio de los 80.

    Al poco tiempo uno que iba conduciendo borracho se cayó por el puente justo encima de lo que fue dicho local gayer, atravesando el tejado y quedando el coche como si estuviera aparcado en la segunda planta. Un Renault 5 de los antiguos (mismo coche con el que casi nos matamos en el tremendo accidente de principios de los 90), que estaba lleno de cassettes de Los Chunguitos, Amigos de Ginés, Bordón 4 y flamenqueo vario de la época. Menudo susto le dieron al viejo cuando estando en el fútbol lo llamaron por megafonía.

    Posteriormente usamos el almacén entero como tal… y más de una vez se nos inundó la parte baja, la que estaba más al sur, cuando venía crecido el río Jerte. Cosa que sucedía a menudo, llenándonos todo de agua, ratas y culebras.

    Luego hubo una vez que montaron una especie de chabolas enfrente y lo tenían todo hecho una mierda. Hasta años después que lo expropiaron (junto con unas casa bajas viejas que había detrás) para construir un edificio y buscar restos arqueológicos muy cerca en una casa grande que había sido no sé qué pollas. Afortunadamente mi abuelo lo vendió antes.

    Ese almacén y esos terrenos estaban tan malditos como mis jodidos mocasines.

  • 199
    El Socio says:

    Erik, briball.

    Entrada nueva.

  • 200
    Tio Lucas says:

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.