La Liga, los derechos y Asia

¡Hola Marquistas! El Madrid y el Farsa, primeros clasificados de la Liga española (ni BBVA ni hostias) han acumulado hasta ahora 74 puntos, dejando al tercer equipo, el Violencia, a nada menos que 21 puntos, y el cuarto a XX. El año pasado el primero le sacó  9 puntos al segundo, 17 puntos al tercero y  27 al cuarto. Emoción hasta el final, vaya, y la cosa no tiene pinta de ir a cambiar en el próximo lustro. Los dos grandes aumentan sus ingresos exponencialmente, mientras que los otros van para abajo o directamente nunca fueron gran cosa. En el primer caso está el Valencia, al que iba a salvar Inversiones Dalport (Asia & Europa & América &…), con un capital social de 40 euros y 28 céntimos, que luego ha sobrevivido con un crédito más que cuestionable de la Comunidad y que este verano tendrá que vender jugadores sí o sí; en el segundo caso, el Sevilla, que sueña con ser alternativa de poder cuando el fichaje más caro de su historia ha sido… Negredo, por 14 millones de euros. El ingenio, el trabajo y los Monchis sólo dan de sí hasta cierto punto.

Y yo no quiero una Liga mierdosa. Porque es aburrido y porque nos perjudica. Devalúa el título y además nos debilita competitivamente. Nuestro Madrid sufre porque «compite» semana tras semana con equipos que, aunque militan en la misma división, no están de facto en la misma categoría. Cuando nos encontramos contra los punteros de otros países lo pasamos mal, y no necesariamente por ser peores, sino por carecer de la adecuada tensión competitiva. ¿Cómo es posible que un jugador que llega de la Premier como Lass Diarrá sea un titán durante los primeros meses principalmente gracias al ritmo físico adquirido allí? Hablé en una entrada anterior del peligro de que la Liga española se convierta en un trasunto de la escocesa, y el riesgo es cada vez más patente. ¿Pensáis que la Liga no puede perder su importancia? Hubo un tiempo en que la Copa era con diferencia el título más prestigioso del país, y ahora es un premio de consolación para equipos de segunda.

En lugar de sacar pecho y decir que las diferencias se producen «porque somos la hostia», es necesario tomar medidas ya. Y aquí el meollo está en el dinero. Obviamente no nos vamos a poner a repartir pasta, ni a renunciar a ninguno de los ingresos que generamos exclusivamente por nuestra imagen y proyección mundial. Pero sí hay que plantearse de inmediato el reparto de los ingresos generados por actividades compartidas: en román paladino, el dinero de las retransmisiones de la Liga. Sí, ya sé que somos la principal atracción, los que tienen más audiencia y bla bla bla, pero en definitiva este es un circo colectivo: sin los Valencia, Sporting, Racing de Santander, Deportivo o Mallorca no hay Liga que valga. Y mientras nosotros podamos gastarnos 100 millones cada año y un equipo medio de la tabla se gaste, con suerte, 15, la desigualdad jamás se reducirá. No digo yo que nosotros tengamos que ponernos un tope, pero firmando un contrato colectivo quizá un Mallorca pueda gastarse 30 millones en un verano sin que por eso se hunda su economía (¡siempre que esté bien gestionado, por supuesto!).


Toda esta gente quiere ver al Madrid.

Pero para plantearse esto esto hay que cambiar las reglas. Negociación colectiva, vale, pero siempre que se nos permita explotar al máximo nuestro potencial comercial. No puede, no debe ser, que los horarios del Real Madrid, el club más importante de la historia, los decida un oscuro ejecutivo de una empresa que odia cualquier cosa que tenga que ver con España (menos el Mundial, cuando les parecía rentable). Si hay que esperar a que se extinga el calamitoso contrato con Mediapro, se espera, aunque lo ideal sería renegociarlo, o que algún otro emporio les comprara los derechos, librándoles de la incertidumbre de si podrán rentabilizarlos. Lo que necesita el club desde ya es libertad absoluta para fijar sus horarios, obviamente con la vista puesta en el mercado asiático. Si los chinos quieren Real Madrid, vamos a darles Real Madrid. Imaginemos que pudiéramos ingresar un 15 o un 20% más por televisión. Entonces la idea de repartir con los demás clubes no parecería tan terrible, ¡incluso podríamos ganar más que ahora una vez realizado el reparto!

Sí, no me olvido de la vieja idea de segregarnos de la Liga e integrarnos en una Superliga europea, pero sinceramente dudo que Florentino vaya a planteárselo nunca en serio. Eso sería poner patas arriba y en la práctica destruir el actual orden futbolístico europeo, sin que nadie pudiera garantizar el resultado, y Floren es un hombre demasiado prudente para embarcarse en algo así. El futuro a corto plazo es evitar la Liga española se convierta en una especie de torneo de exhibición para los dos saurios de la competición, y cuyo campeón se decide en los dos superderbis anuales. El modelo de la Premier se basa en la negociación colectiva, y llevan tiempo siendo la Liga líder del mundo, por muchas pajas que se hagan los voceros de la Sexta. Reflexionemos sobre los motivos.

Share

Un comentario sobre “La Liga, los derechos y Asia

  1. 65 Comentarios · Agregar tuyo
    ale…
    1. ale… Escribió: 05.07CEST | Apr 3, 2010

    Claro que si, hostias! esta liga se hunde al compás de la burbuja inmobiliaria, dirigida por gente corrupta y con la inteligencia justa para simultanear la respiración y el habla («furbol»)

    No es tan difícil ¡copien lo que funciona!

    Aunque la solución sería reformular la propuesta para que cada parásito de la federación se llevara un porcentaje en el nuevo reparto, asi si que se moveria la cosa…
    ale…
    2. ale… Escribió: 05.09CEST | Apr 3, 2010

    (asÍ sÍ) (creo)
    MarukosuRM
    3. MarukosuRM Escribió: 06.46CEST | Apr 3, 2010

    En este país de chorizos, mangantes y mafiosos no se puede esperar otra cosa, normal que esta Liga sea tan mediocre cuando los unicos dos equipos punteros somos nosotros y el Farsa, los demás son comparsas sencillamente porque no pueden competir a nivel económico.

    Tenemos que aprender mucho de los ingleses, profesionalidad 100% donde se respira solo fútbol y se respeta al entrenador, no como aquí.
    hamefd
    4. hamefd Escribió: 06.52CEST | Apr 3, 2010

    @ Perry y a Dick_Turpin

    «Qué vistes en mí porque así os plugo mirarme con tales ojos» Obras de Fray Luis de Granada Volumen 2

    Después de puesto caí: carnaza para Dick_Turpin,

    también el otro día puse «Miraros» y temí caer en los poemas de la escoria de meseta ¡ que ya es caer!, también decía esto Miguel de Cervantes.

    Me gustan estos dos clásicos, usadores del castellano. Son arcaismos, usos que han devenido en recortes y cambios, como por ejemplo «despabilar» que acabará siendo el vulgar espabilar que decimos todos.

    A los dos: si fuérais más cultos seríais más tolerantes, pero esto no es ortografía, sino vocabulario, aquellas otras faltas sí que no pueden perdonarse, que son lo que corregí al incorregible Turpin(que no viene de torpe).Mira qué bien acentúa el clásico.

    Perry lo de tu horror suena a gay, maricón.

    roberto fropp
    5. roberto fropp Escribió: 08.21CEST | Apr 3, 2010

    @El_Socio

    Absolutamente de acuerdo con todo. Aunque me parece que este verano pasado no pensabas igual. Es de cajón que hay que repartir la tarta televisiva. De lo contrario no hay competición. Hace falta ser muy burro para no ver lo que tenemos delante de nuestras narices.
    Jarroson
    6. Jarroson Escribió: 08.34CEST | Apr 3, 2010

    A los dos: si fuérais más cultos seríais más tolerantes

    Perry lo de tu horror suena a gay, maricón.

    __

    Blue
    7. Blue Escribió: 10.11CEST | Apr 3, 2010

    No creo que nos estemos convirtiendo en la liga escocesa. ¿Pueden dos equipos de la scottish premier league meter dos equipos que no sean Celtic o Rangers en cuartos de la UEFA? ¿Puede un equipo que no sean esos dos, ganarla? La liga española, sí…
    En los últimos quince años, la liga española la han ganado cinco equipos… en esos años, ¿cuántos han ganado la Premier?
    Drecik
    8. Drecik Escribió: 11.03CEST | Apr 3, 2010

    Hay que unir la liga española con la portuguesa y la francesa. La liga quedaría así:

    Real Madrid
    Barcas
    Valencia
    Sevilla
    Atlético de Madrid
    (y otros tres más)

    Sporting de Lisboa
    Benfica
    Oporto
    Boavista
    (y otro más)

    París st Germain
    Ol. de Marsella
    Ol. de Lyon
    Mónaco
    Girondins de Burdeos

    (y un par de ellos más)

    Así sí que molaría
    Minos
    9. Minos Escribió: 11.54CEST | Apr 3, 2010

    Buenas nuevamente.
    La verdad es que mi intención era no escribir nada hasta final de temporada, pero bueno, ya que no tiene nada que ver con la actualidad deportiva del club, me animo a responder.

    Sinceramente creo que hace falta un cambio en la gestión de los derechos, pero yo me pregunto…. con los directivos de los clubes actuales, ¿serviría de algo?
    Aceptaría perfectamente este cambio si las cuentas de los clubes fueran claras y públicas, que se pueda saber cuales son sus fuentes de ingresos y en qué se gastan el dinero, que se pueda ejercer un control de su gestión…. en definitiva que si se acepta entregarles un mayor porcentaje, que podamos estar seguros de que va realmente a donde tiene que ir y no a los bolsillos de los directivos/representantes/lacras del modelo actual.

    Piolinito
    10. Piolinito Escribió: 12.35CEST | Apr 3, 2010

    ¿Repartir?. ¿Con la cantidad de mangantes, chorizos y mafiosos que hay ahora de propietarios de clubs de futbol y de representantes?. ¿A Del Nido vamos a darle pasta?. ¿A Gines Carvajal o a Mijatovic?.

    Antes de nada habría que hacer una limpieza general de toda la mafia, colgar de las farolas a los representantes futbolísticos, y acabar con las comisiones y demás chanchullos. Y esa limpieza debería organizarla la UEFA, con el apoyo de las Federaciones nacionales.

    Dejar quebrar a los equipos con deudas astrónomicas, y sobre todo, no permitir que los equipos de futbol no paguen NUNCA a hacienda o la Seguridad Social. En serio, los hay que no pagan NUNCA, y no les pasa nada. Así se forman las pelotas que se forman.

    Reducir las ligas nacionales a 14 ó como mucho 16 equipos, y hacer mas fuertes las competiciones europeas. Lo siento, pero no hay pastel para todos, y no se puede pretender que haya 20 equipos gastándose decenas de millones de euros.

    Y una vez acabadas las mafias y reorganizadas las competiciones, pues podría mirarse lo del reparto…

    Jarroson
    11. Jarroson Escribió: 13.11CEST | Apr 3, 2010

    a favor del reparto y la reducción de la liga, entre otras cosas.
    drakkai
    12. drakkai Escribió: 14.43CEST | Apr 3, 2010

    El problema de la Liga es la prensa. Le ha metido en la cabeza a los equipos pequeños que ellos tambien pueden aspirar a grandes cosas. De ahi los bailes de entrenadores no ya cuando estan en puestos de descenso, pero tambien en cuanto no estan en puestos UEFA. Eso, unido a la chorrada del tikitaka, que hace que los equipos primen mas el hacer el chorra antes que el orden defensivo. Los equipos que han acabado destacando son aquellos que han mantenido algo de orden defensivo, como el Sevilla.
    KeyserSoze
    13. KeyserSoze Escribió: 15.48CEST | Apr 3, 2010

    Joder con el árbitro del Manchester-Chelsea!!. Un penalty birlado a cada equipo, gol de Drogba en fuera de fuego concedido, gol del Manchester con el brazo concedido también (según petón gol legal por involuntariedad, a mí no me vale). Si el sábado que viene tenemos un arbitraje igual media España se levanta en armas contra la otra media.
    divad
    14. divad Escribió: 16.15CEST | Apr 3, 2010

    El partido de ida fue parecido, creo que palmó el Manchester y en la primera parte le pitaron dos fueras de juego que no eran y que dejaban a Rooney solo ante el portero, se comieron un penalti, le regalaron un gol ilegal al Chelsea, etc. Vamos, que aquí nos quejamos de vicio.
    Piolinito
    15. Piolinito Escribió: 18.58CEST | Apr 3, 2010

    ¿Os acordais de los años en los que cuando un equipo subía de primera a segunda se apañaba con los que habían subido?. Si, si, no había pasta para más, y como mucho, se fichaba algún delantero yugoeslavo que no conocían ni en su casa.

    Y el resultado era el mismo que ahora: Unos aguantaban y otros se iban otra vez al pozo. Ahora, si un equipo sube, parece que tiene que cambiar el equipo por completo, y si se quedan un par de titulares del año anterior, ya es bastante.

    El problema es que muchos equipos, con el Madrid a la cabeza, se han metido en la rueda pseudo keynesiana del gasto generador de riqueza. Llega el Tito Floren, se gasta un pastón y dice que esos gastos tan enormes son asumibles por que generarán nuevos ingresos (de televisión, marketing y demás) que los compensarán.

    Y van los demás, y hacen lo mismo, sin darse cuenta de que eso solo lo pueden hacer Real Madrid, y en menor medida, el Farsa. Así que ahí tenemos al Valencia gastándose millonadas con la esperanza de recuperarlo vía camisetas y televisión y no se que cuentos… con el resultado conocido.

    Que por cierto, es lo que han hecho muchísmas empresas estos años, endeudarse hasta las corvas, con la idea de que un crecimiento constante del negocio lo compensará. Y es lo que están haciendo ahora los estados, endeudarse hasta los orejones, para cuadrar el círculo: arreglar un problema de exceso de crédito…¡con más crédito!.

    En endeudamiento tiene un límite, salvo que nos obligen a asumirlo a todos, y muchos equpos ya han tocado techo. Darle ahora 10 millones anuales más al Valencia, ó 20, por ejemplo, ¿para que serviría?. Tiene una deuda de 550 millones de euros.

    Y la mayoría de los equipos ya hacen sus presupuestos, por sistema, con déficit.

    Todo esto no sería un problema si de les dejara quebrar. Pero como al final siempre llega ayuda… nunca se arreglará el tema.

    KeyserSoze
    16. KeyserSoze Escribió: 19.45CEST | Apr 3, 2010

    Buen partido de los de baloncesto, cada vez me cabrea más haber perdido contra el Maccabbi. El play off con el Barcelona, a pesar del global 3-1 se ha jugado de manera muy digna.
    Puskitas
    17. Puskitas Escribió: 19.46CEST | Apr 3, 2010

    Es dificl hablar de repartir el dinero cuando estamos hablando de sociedades anónimas deportivas, y dicho dinero va directito al bolsillo de sus propietarios. Habría que hacer algo más profundo porque con repartirlo no nos llega. Un intervencionismo más agresivo, como supervisar que dicho dinero sea bien invertido en temas deportivos y no para que los Loperas de turno se compren un yate más grande. Es bastante más complicado que resumirlo todo en repartir mejor el dinero.
    lord jim
    18. lord jim Escribió: 19.53CEST | Apr 3, 2010

    La primera medida para mejorar la Liga es la reducción a 18 equipos cuanto antes.
    Todos los años hay un equipo que hacia la mitad de la temporada esta casi descendido y descolgadísimo de la marca de puntuación que ostenta el cuarto por la cola. Y cuando han transcurrido 2/3 partes de la temporada ya hay otro que lo tiene muy difícil. Con lo que como mucho con dos descendidos hay otro puesto para el descenso.

    Revisad los últimos años y veréis como casi siempre es así.

    De la misma forma al disponer de dos equipos menos, las plantillas de los 18 mejorarían su calidad ya que determinados futbolistas que quieren y deben jugar en primera división se desplazarían a otros equipos, de igual forma se vería una liga más disputada por lo tanto, en el que ir a determinados campos no es sinónimo de victoria para los 5 ó 6 equipos que encabezan la clasificación.

    Y esta medida prácticamente no tendría repercusión económica porque los derechos, recaudaciones, abonos, «merchandaising» no disminuiría para los equipos de Primera, incluso podría aumentar debido a que tocarían a más en el reparto de los derechos de tv.

    De esta forma se arreglaría la patochada de pasar a 20 equipos para evitar que Sevilla y Celta descendieran, hecho que al fin y al cabo se produjo en poco tiempo. Este bochornoso hecho, del que recordaremos las «manifestaciones populares», además de nefasto, resultó de una pedagogía cantinflesca.

    Si se vuelve a producir la situación veríamos si la «afección» se echa a la calle, al recordar que ya les dió resultado una vez. ¿Cuantos parados irían a la manifestación?
    peri the true
    19. peri the true Escribió: 20.46CEST | Apr 3, 2010

    Hijos de la paja! Disfrutad y soñad con las cosas buenas que se avecinan (el año que viene, que éste nos pueden borrar el cerito).

    LINK

    Enrique
    20. Enrique Escribió: 21.05CEST | Apr 3, 2010

    Sabes que tienes que estar a favor de algo cuando Relaño esta en contra.

    LINK
    Amancio Pravda
    21. Amancio Pravda Escribió: 21.33CEST | Apr 3, 2010

    Los cerdos drogaos están enculando por 4-0 a los cerdos aizkolaris. Previsible.
    Guayre
    22. Guayre Escribió: 21.39CEST | Apr 3, 2010

    La 1º parte del Bilbao ha sido de vergüenza ajena, no lo van a tener mejor para puntuar en el campo nuevo, en fin que se jodan.
    Guayre
    23. Guayre Escribió: 21.42CEST | Apr 3, 2010

    Solo 7 faltas en todo el partido!! sin comentarios.
    Guayre
    24. Guayre Escribió: 21.46CEST | Apr 3, 2010

    Las Gilipoyeces de Iker contra el Geta nos puede costar el gol average
    Cannavoro
    25. Cannavoro Escribió: 21.47CEST | Apr 3, 2010

    Para gestionar esto habría que adaptar un modelo de competición fuerte, con unas cabezas visibles que lo manejan todo con firmeza encaminándolo a la obtención de buenos resultados económicos (Stern, Ecclestone) al desbarajuste que tenemos ahora en España.

    No digo instaurar franquicias ni nada por el estilo, pero sí que los clubes con deudas no asumibles o que se les escapen de las manos (es decir, con incompetentes y/o chorizos al mando) deberían acatar sí o sí las directrices de la LFP para sanearse, independientemente de los resultados deportivos que el equipo consiguiera.
    Una especie de FMI futbolístico.

    Conseguida la supervivencia por sus propios medios de esos pozos sin fondo de dinero público que son gran parte de los equipos de 1ª y 2ª, entonces ya nos podríamos plantear negociaciones conjuntas de derechos, permitiendonos, eso sí, marcar las distancias, porque si podemos ganar 500 no vamos a ganar 300. Que se busque el método de sacar mayores ingresos también para los demás, que los mercados emergentes y otros recursos creo que son lo suficientemente grandes y abundantes para todos.

    A lo que debe aspirar un Mallorca es, como dice el Socio y algún otro, a poder gastar 30 millones en un verano y no quedarse en la ruina, no a pelear cada año la liga.

    ColombianoMadridista
    26. ColombianoMadridista Escribió: 21.47CEST | Apr 3, 2010

    No todo el tiempo Enrique:

    LINK
    Cannavoro
    27. Cannavoro Escribió: 21.50CEST | Apr 3, 2010

    Espero que se entienda lo que he escrito porque no sé si soy yo o parece redactado por un mono aporreando un teclado. Puto tiempo que me descentra…
    Dick_Turpin
    28. Dick_Turpin Escribió: 22.11CEST | Apr 3, 2010

    Pues si los equipos tienen poco para fichar, el dia que paguen a Hacienda, ni te cuen..

    @hamfed:

    Qué pluma tienes, pirata.
    El_Socio
    29. El_Socio Escribió: 22.14CEST | Apr 3, 2010

    Tranquilo, Cannavoro, está bien.
    Mandinga
    30. Mandinga Escribió: 22.15CEST | Apr 3, 2010

    Estos dias de vacaciones, al enterarme de noticias del real madrid, pensé en cosas para comentar aquí, ya lo haré. Ahora me centro en partido del barsa.

    El barsa ha tenido 5 oportunidades y ha marcado 4 goles.
    El bilbao ha tenido 8 oportunidades y ha marcado 1.

    EL cuento de siempre, pero el barsa, pese a la goleada, no está jugando bien.
    Es más, lleva meses sin jugar bien, pero el entorno está contento, está feliz y motiado.
    ¿por qué?, porque están en la champions.

    El barsa no juega bien, pero en los momentos importantes, son muy competitivos.
    Me recuerdan al madrid galáctico en los momentos en los que no hacíamos gran cosa, pero en europa, ganábamos la champions o nos eliminaban en semis con un esfuerzo titánico del rival.

    Del barcelona, tengo dos cosas que me dan envidia sana:

    Su portero. Hoy ha vuelto a hacer otro partido sublime, ha sido casi perfecto.
    Ha salido genial en los balones parados, ha sacado de puerta de manera magnífica (con ovación de guardiola en uno de sus saques incluida) y ha realizado varias palomitas ikerianas.
    En el Madrid, tenemos la batalla en la portería perdida, pero en la selección, me encantaría tener a valdés de portero titular.

    Y la otra: El barcelona no regala nada atrás.
    Eso es importantísimo. No ya sólo el portero, sino la defensa.
    El bilbao tuvo sus oportunidades, pero se las curraron todas.
    No hubo despiste, no hubo regalos absurdos ni tonterías.
    Cosas que hace el Madrid cada partido.

    El barsa esta temporada defensivamente es un gran equipo.
    El resto me parece un equipo más débil que el Real Madrid.

    EL bilbao le metió un par de contras bestiales, sólo que los vascos son muy lentos para ese tipo de jugadas.
    Imaginé a Cristiano, Kaká o Higuaín haciendo eso y veía gol seguro.

    Ahora, como dice guayre, lo de las 7 faltas ha sido increible.
    Recordemos el partido del Madrid en San Mamés el año pasado.
    Mandinga
    31. Mandinga Escribió: 22.17CEST | Apr 3, 2010

    La Sexta sobre la PRECIOSA camiseta del Tenerife:

    «La camiseta del Tenerife es la BANDERA DE ESCOCIA, es bonita pero es extraño que tengan un diseño así. Cosas del márketing».

    La respuesta:

    LINK

    Sin comentarios.
    Sagarrondo
    32. Sagarrondo Escribió: 22.38CEST | Apr 3, 2010

    Mientras en el Barça golean los chavales, en el Real, Relaño pide comprensión, por las rentas, a otra posible temporada de Baúl en el equipo.
    Sagarrondo
    33. Sagarrondo Escribió: 22.46CEST | Apr 3, 2010

    Y cuidado, que Relaño ve casi como una falta de respeto hacia Baúl que éste haga las Américas. Pide que fiche por un equipo ingles o alemán. Casi ná.

    Ya le veo en el Chelsea siendo el recambio de Drogba, que está viejo.
    _Solari_
    34. _Solari_ Escribió: 22.50CEST | Apr 3, 2010

    Por fin encuentro espacio para escribir. Lo del espacio es porque estamos ordenando el piso y lo tenemos todo patas arriba.

    Estoy de acuerdo en general con lo que habéis comentado acerca del reparto de los derechos televisivos, siempre y cuando haya un control y no vuelvan a despilfarrar como antaño. Si no, esto será un bucle infinito…

    Los dirigentes de los clubes españoles no son (ni serán) buenos gestores debido a la tan arraigada cultura del chanchullo y la improvisación. Por lo tanto, sería una temeridad dotarlos de mas capital sin que nadie los puede controlar

    El_Socio
    35. El_Socio Escribió: 22.52CEST | Apr 3, 2010

    El artículo del As no es de Cerdaño, es de Ortego (tampoco es que haya una excesiva diferencia).
    CARLOS
    36. CARLOS Escribió: 22.54CEST | Apr 3, 2010

    Ibraimovich y Pique dudas para el Bernabeu, es decir ambos jugaran en Madrid.
    _Solari_
    37. _Solari_ Escribió: 22.56CEST | Apr 3, 2010

    Joder con las prisas. Quise decir, sin que nadie los pueda controlar.
    Enrique
    38. Enrique Escribió: 22.57CEST | Apr 3, 2010

    Raul en una liga tan rapida como la premier garantizaria las carcajadas, no me perderia un solo partido del Bolton/Blackburn.
    Sagarrondo
    39. Sagarrondo Escribió: 23.00CEST | Apr 3, 2010

    ¿Seguro?

    Juraría que el artículo titulado «Baúl, ante la disyuntiva final de su carrera» lo firma Relaño.

    Joé…soy muy torpe como para poner el enlace. Lo siento, no sé.
    El_Socio
    40. El_Socio Escribió: 23.04CEST | Apr 3, 2010

    Ah, sí, correcto, Cerdaño, el intelestual.
    Master_Of_Disaster
    41. Master_Of_Disaster Escribió: 23.08CEST | Apr 3, 2010

    Y ¿no podríamos colocar a Raúl en el Milán?…
    Sagarrondo
    42. Sagarrondo Escribió: 23.08CEST | Apr 3, 2010

    No tendrán precio las portadas de la prensa deportiva inglesa cuando Baúl aterrize en las islas.

    «Ironman, nice to meet you»
    _Solari_
    43. _Solari_ Escribió: 23.09CEST | Apr 3, 2010

    El artículo lo firma Relaño. Aunque vete a saber…

    LINK

    Hasta mañana compañeros. Vuelve el caos en la habitación.
    Master_Of_Disaster
    44. Master_Of_Disaster Escribió: 23.17CEST | Apr 3, 2010

    Lo mejor y más esperanzador del artículo de Relaño es la última frase:

    «Tardará en aparecer otro como él».

    Dios le oiga…
    Sagarrondo
    45. Sagarrondo Escribió: 23.18CEST | Apr 3, 2010

    «Aterrice», perdón. Joer qué cafre…
    Dick_Turpin
    46. Dick_Turpin Escribió: 23.25CEST | Apr 3, 2010

    Se supone que si le quiere algun equipo al Querido Lider, nos podriamos ahorrar los 12 mill de coste de su ficha.

    Aunque, pensándolo mejor, dirá que si el club no quiere que siga, que acoquine, y luego se buscará algun equipo.
    Sagarrondo
    47. Sagarrondo Escribió: 23.44CEST | Apr 3, 2010

    ¿Pero alguien en su sano juicio puede creer que algún club le va a pagar 12 millones a Baúl por su esprint?

    Hace poco leí no recuerdo donde, a un Bauliano que se masturbaba con la idea de ver, a su fetiche, la temporada que viene con la camiseta del Liverpool. ¡¡Será iluso!!

    Dick_Turpin
    48. Dick_Turpin Escribió: 00.33CEST | Apr 4, 2010

    Hombre, se entiende que a donde vaya no le pagan ni la milesima parte.

    El asunto es que si das la carta de libertad para que puedas fichar por otro club sin pagar traspaso, es que renuncias al resto del contrato. Como en el caso de Figo. Otra cosa es que QL diga que le queda un año, y si quieren deshacerse de él, se lo paguen, y luego él, como agente libre, firme por otro equipo.

    Una Hipoteca más, nenes.
    cigrón
    49. cigrón Escribió: 08.57CEST | Apr 4, 2010

    Citemos al poeta Auden: es normal creerse más joven de lo que uno es, pero resulta fatal querer serlo.

    c.
    50. c. Escribió: 09.00CEST | Apr 4, 2010

    (cue laugh track)

    Guayre
    51. Guayre Escribió: 11.36CEST | Apr 4, 2010

    Según la prensa inglesa Rosell prepara 56 mill de Euros por Cesc, así que iros olvidando ya del tema porque todos los caminos de Cesc conducen al Nou Camp,no dudo que Floren lo esté intentando pero cuando no se puede, no se puede, y punto.
    savio10
    52. savio10 Escribió: 11.47CEST | Apr 4, 2010

    Vamos a ver, lo de Cesc es una quimera. Este muchacho es un producto de la Masía, catalán y catalanista (seguro que vota a Ciu o ERC). En el supuesto de que este verano reciba oferta tanto de nosotros como del Farsa, a igualdad de condiciones económicas, no tengo ninguna duda de que el noi elegirá Vitaminas Team sin pestañear.

    Más provechoso nos sería concentrarnos en Silva que perder el tiempo con Cesc. ¿O es que a alguno le apetece revivir un nuevo caso Ricky con el fútbol?

    A mí no.
    Piolinito
    53. Piolinito Escribió: 11.51CEST | Apr 4, 2010

    Veo difícil que en algún equipo medio decente sean tan subnormales de fichar a Raúl, que no está ni para jugar en segunda. Pero cosas más raras se han visto.

    Ahora bien, si lo fichan, hará el ridículo más espantoso de la historia. ¿Os lo imaginais en Inglaterra, sin la protección de los medios españoles?. ¿Con los tabloides dando caña…?. Ufff, puede ser tremendo.

    Supongo que si se acerca esa posibilidad, alguno de sus amigos tendrá huevos para decirle la verdad. Que para eso están los amigos, no para darle palmadas y decir lo guapo que es uno.

    Jarroson
    54. Jarroson Escribió: 11.52CEST | Apr 4, 2010

    Xabi Alonso y Casillas seguro que votan al PP, qué tendrá que ver.

    __

    Para esto y para éste es para lo que necesitábamos los

    (65 + 12×6) – 15 de Sneijder de Kaká.

    __

    En fin, a falta de Cesc, buenos son Silvas.
    Jarroson
    55. Jarroson Escribió: 11.54CEST | Apr 4, 2010

    Raúl en la Premier, sí. Igual aguanta seis meses como Hierro.
    Verserker
    56. Verserker Escribió: 12.09CEST | Apr 4, 2010

    Guayre Escribió: 11.36CEST | Apr 4, 2010
    Según la prensa inglesa Rosell prepara 56 mill de Euros por Cesc, así que iros olvidando ya del tema porque todos los caminos de Cesc conducen al Nou Camp,no dudo que Floren lo esté intentando pero cuando no se puede, no se puede, y punto.
    ———————-

    Y tú creyendote esto, a estas alturas de la vida, demuestras ser bastante pánfilo, chaval.
    Dick_Turpin
    57. Dick_Turpin Escribió: 12.22CEST | Apr 4, 2010

    Para Sex contará el dinero que le ofrezcan y que papel va a tener el equipo.

    Vamos, quien le venda mejor la moto.
    Guayre
    58. Guayre Escribió: 12.28CEST | Apr 4, 2010

    Verserker tranqui tío, tranqui.
    concon
    59. concon Escribió: 12.48CEST | Apr 4, 2010

    Clericus Cup.

    Yo creía que, estando en Semana Santa, el Socio aprovecharía para hacer una referencia en honor a los ateos de este blog sobre el tema de que el fútbol es tan importante en esta vida de forma que hasta los curas también se lo toman en serio.

    Vamos, tan en serio que desde hace ya tres años celebran su particular campeonato mundial en el Vaticano.

    Ahora van ya por la cuarta Copa.
    Empezó ésta en Febrero y la final será en Mayo próximo.

    LINK

    Y foto de forofas del equipo español

    LINK#5035575405855824738.
    enelfondohaysitio
    60. enelfondohaysitio Escribió: 12.55CEST | Apr 4, 2010

    55. Jarroson Escribió: 11.54CEST | Apr 4, 2010
    Raúl en la Premier, sí. Igual aguanta seis meses como Hierro.

    Aguanto un poco más y todo Mendieta, otro portento físico je je je je
    concon
    61. concon Escribió: 13.00CEST | Apr 4, 2010

    Nuevo intento de enlaces

    LINK
    concon
    62. concon Escribió: 13.02CEST | Apr 4, 2010

    No cejo

    Voy por otro lado

    LINK
    cigrón
    63. cigrón Escribió: 13.12CEST | Apr 4, 2010

    ¿Cuánto se habría pagado en 2009 por el tránsfer de sex? ¿40? Pues quítale un 30% y por ahí andará la cosa.

    norteño
    64. norteño Escribió: 13.34CEST | Apr 4, 2010

    Una sugerencia, por si queréis hablar de ello: el caso Baúl y futbolistas (o deportistas) que han renunciado a parte de contrato cuando ya no tenían nada que aportar. Zidane, Redondo, Guerrero, Overmars…
    La columna de hoy de Cerdaño se resume en «Oh capitán, mi capitán, hagas lo que hagas, bien hecho estará.»
    Hay dos posibilidades: que se vaya cobrando hasta el último euro o que se quede cobrando hasta el último euro. Sí, bueno, ¿no?
    El_Socio
    65. El_Socio Escribió: 13.52CEST | Apr 4, 2010

    Entrada nueva.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta