Archivos
Categorías
Artículos de Interés

La Liga Mundial de Clubes

Estadios 1
Santiago Bernabéu, Sapporo Dome, la Bombonera y FNB Stadium.

Desde hace tiempo viene haciéndose evidente la necesidad de poner en marcha una competición que desarrolle y supere el modelo de la actual Champions League, reuniendo a la superélite europea en un torneo que garantice más enfrentamientos directos entre los grandes, más interés del público y más ingresos. No obstante, siendo este concepto correcto y defendible, creo que la actual coyuntura comercial, comunicativa y económica que rodea al mundo del fútbol permite ir bastante más allá, hacia una competición mucho más ambiciosa y de carácter global: La Liga Mundial de Clubes. En esta entrada desarrollaré un modelo de Liga Mundial modelo concebido por mí mismo, con todos los detalles que permita la limitación de una entrada de blog, dando por entendido que se trata de una propuesta modificable en varios de sus aspectos, cuyo objetivo es servir de inspiración a la puesta en marcha de este campeonato en el mundo real.

¿Por qué la Liga Mundial?

Esta propuesta nace porque a mi parecer el mundo del fútbol está maduro para ella. ¿Por qué limitarse a un campeonato europeo, cuando la actual tecnología nos permite seguir partidos en cualquier punto del planeta y conocer a todos los jugadores en activo? Cierto que una competición planetaria exigiría largos desplazamientos, pero la estructura de competición que expondré más abajo minimiza el número de desplazamientos y al mismo tiempo genera los suficientes enfrentamientos entre los grandes clubos como para poder proclamar un campeón del mundo justo e indiscutible. El nombre comercial del campeonato sería World Club League, y en adelante me referiré a ella como WCL.

Estructura de la Liga Mundial

La clave para el buen funcionamiento de la WCL está en su estructura competitiva, la cual divide a los clubes participantes en en cinco áreas regionales o Conferencias. Uno de los grandes atractivos del campeonato es que, aparte del Campeón Mundial, durante la primera fase de la temporada cada conferencia genera un campeón regional o continental. En la siguiente table se detallan los cupos nacionales de las 5 Conferencias.
.

Europa – 20 equipos

4 españoles

4 ingleses

3 alemanes

3 italianos

2 franceses

2 rusos

1 holandés

1 plaza a dirimir entre el resto del continente

América – 18 equipos

4 USA

4 brasileños

3 argentinos

2 mejicanos

2 colombianos

1 canadiense

1 uruguayo

1 plaza a dirimir entre el resto del continente

Asia – 18 equipos

4 chinos

3 japoneses

2 coreanos

2 indios

2 árabes

1 qatarí

1 dubaití

1 paquistaní

1 tailandés

1 plaza a dirimir entre el resto del continente

Oceanía – 10 equipos

4 australianos

3 indonesios

1 neozelandés

1 filipino

1 isleño

 

África – 18 equipos

3 egipcios

2 sudafricanos

2 argelinos

2 marroquíes

2 congoleños

2 nigerianos

2 tunecinos

1 ghanés

1 camerunés

1 plaza a dirimir entre el resto del continente

Tenemos pues un total de 84 equipos. La distribución no se basa únicamente en las actuales correlaciones de fuerzas deportivas, sino que tiene el propósito de integrar en la WCL a los países con mayor potencial económico, asistencia a los estadios y audiencia televisiva potencial. Ha de ser ante todo una liga rentable y económicamente robusta, sin nada que envidiar a las ligas profesionales estadounidenses. Así, vemos que en Europa se dan dos plazas a los equipos rusos pese a que su actual nivel deportivo no lo justificaría, pero sí su población de 145 millones de habitantes. Lo mismo ocurre en América con los equipos estadounidenses o en Asia con países como China, Japón o India, con menos tradición que otros pero sumando casi la mitad de la población mundial entre los tres. No obstante, en la adjudicación de plazas ha tenido gran peso el número de campeones continentales de cada país. Las 4 conferencias mayores tendrían eliminatorias de pretemporada para asignar una última plaza (como en la actual previa de la Champions).

Como puede verse, la Conferencia Europea cuenta con 20 equipos en lugar de 18, por ser con diferencia la más potente y con clubes más populares. Creo que el reparto de plazas fijas para Europa es muy equilibrado, echándose sólo de menos un equipo portugués, que no obstante podría clasificarse en la previa. Otra posibilidad sería que, en lugar de tener 4 plazas para equipos españoles, un equipo español y portugués se enfrentaran para decidir quién participaba ese año en la WCL. La conferencia de Oceanía cuenta sólo con 10 equipos por ser un territorio más pequeño y de menos nivel futbolístico que los demás. Se ha incluido a Indonesia en esta Conferencia por proximidad geográfica y los 260 millones de habitantes que aportaría. La plaza «isleña» sería para las naciones distribuidas entre Melanesia, Micronesia y Polinesia. El calendario de este continente sería ligeramente distinto al resto.

china
Hinchas chinos del Bayern de Múnich.

Desarrollo de la Competición – Primera Fase, Campeones Continentales

La primera parte de la temporada se dedicaría a dirimir cada uno de los campeones continentales, y constaría de 34 jornadas, a razón de dos partidos por semana, excepto en los casos de Europa, que tendría 38 jornadas, y de Oceanía, con 36 jornadas a cuádruple vuelta. Estas dos conferencias arrancarían el último miércoles de Febrero, mientras que el resto se pondrían en marcha una semana después. La competición no tendría ningún tipo de pausa, a excepción de una semana de descanso al llegar al ecuador de cada Conferencia.

Al finalizar la la Liga regular (principios de Agosto) comenzaría la fase de playoffs, disputada por los 8 primeros clasificados de cada Conferencia, y que constarían de cuartos de final, semis y final (sólo semis y final para Oceanía). Entre la Liga regular y los playoffs habría dos semanas de descanso, excepto en los casos de Europa y Oceanía, que jugarían una semana más para completar sus 38 jornadas, y por tanto sólo descansarían una semana.

Los playoffs durarían 3 semanas, sin partidos simultáneos para optimizar el rendimiento televisivo, y serían análogos a los de la actual Champions League, con una importante diferencia: en las eliminatorias empatadas a goles no pasaría el equipo que marcara más tantos fuera de casa, sino aquel mejor clasificado en la Liga regular, lo que daría una enorme importancia a quedar en el puesto más alto posible. La única posibilidad de prórroga y penaltis se daría en caso de doble empate a cero.

La final continental se disputaría a partido único en una sede preestablecida, igual que en la actualidad. Una vez concluidas las finales tendríamos un campeón de Europa, América, Asia, África y Oceanía, cada con su correspondiente trofeo, que podría sumarse a los actuales palmareses continentales, y pasaríamos a la segunda fase de la WCL.

Segunda Fase, Campeón Mundial

Esta segunda fase se iniciaría tras dos semanas de descanso, a mediados de Septiembre, y en ella participarían 20 equipos organizados en 2 grupos. Dichos equipos serían todos los cuartofinalistas de la Conferencia Europa, los semifinalistas de América + los dos cuartofinalistas mejor clasificados en la Liga regular, los finalistas africanos + el semifinalista mejor clasificado en la Liga regular y los finalistas asiáticos + el ganador de una eliminatoria entre el mejor semifinalista y el campeón de Oceanía. Así, esta sería la disposición de los grupos:
.

Grupo 1Grupo 2
4 Equipos Europeos

3 Equipos Americanos

3 Equipos Africanos

4 Equipos Europeos

3 Equipos Americanos

3 Equipos de Asia-Oceanía

Los equipos europeos y americanos  serían asignados al Grupo 1 o 2 por sorteo. El reparto de equipos se haría de la forma mas equilibrada posible (por ejemplo, los cuatro equipos europeos del Grupo 1 serían el 1º, 4º, 5º y 8º de la Liga Regular, mientras en el Grupo 2 estarían el 2º, 3º, 6º y 7º, y lo mismo ocurriría con los americanos).

Esta segunda fase se disputaría también en formato de Liga que tendría 18 jornadas, pero, a diferencia de la primera fase, cada equipo sólo disputaría un partido por semana, aunque excepcionalmente habría dos semanas con doble partido para ajustarse al calendario (un total de 16 semanas). No se jugaría un partido en casa y el siguiente fuera, sino que se competiría en formato de Minigiras, jugando consecutivamente todos los partidos que tocaran en un mismo continente. Por ejemplo, si el Bayern de Munich cayera en el Grupo 2 (el asiático), se desplazaría hasta Asia y jugaría cuatro jornadas allí (digamos 2 partidos en China, uno en India y otro en Dubai), tras lo cual regresaría a Alemania y recibiría a varios rivales en casa. Cada Grupo jugaría en días distintos para una mejor distribución de las retransmisiones televisivas (por ejemplo, el Grupo 1 los miércoles y el Grupo 2 los domingos, invirtiéndose esto en la segunda vuelta).

Una vez finalizada la Liga regular, los cuatro primeros de cada grupo se clasificarían para una nueva fase de playoffs, empezando por los cuartos de final. Los enfrentamientos serían contra equipos del otro Grupo, siguiendo la estructura clásica de los torneos eliminatorios (1º contra 4º y 2º contra 3º). Los empates con goles se seguirían dirimiendo dando ventaja al mejor clasificado en Liga. Los dos últimos supervivientes pasarían a la gran final de la WCL, que se disputaría en una sede predeterminada, a finales de año. Una buena fecha sería el 25 de Diciembre, día festivo en todo Occidente y muy reconocible en todo el planeta. El ganador de la final se proclamaría Campeón Mundial, y empezaría un periodo de descanso de 6 semanas completas, tras las cuales daría inicio una pretemporada de 3 semanas.

El total de semanas entre ambas Ligas regulares (19 + 16 semanas), los dos periodos de playoffs (3+3), las distintas semanas de descanso (3 durante la temporada, 5 a final de curso) y la pretemporada (3) cubrirían las 52 semanas del año. Un jugador que disputara todos los partidos posibles participaría en 67 encuentros.

Relación de la WCL con las Ligas nacionales

Aunque obviamente la WCL aspiraría a ser la competición futbolística de referencia mundial, existe un amplísimo espacio para competiciones profesionales de menor rango, tales como las ligas nacionales. El diseño de la WCL permite la convivencia de ambos formatos, y de hecho los clubes podrían participar en ambas competiciones, aunque con ciertas limitaciones, consistentes en no permitir a los jugadores inscritos en WCL participar en las Ligas nacionales mientras su equipo siguiera vivo en WCL, o bien fijar un número máximo de partidos entre ambas competiciones, de modo que los clubes pudieran usarlos en aquella que les interese más. Esto también permitiría usar la Liga nacional para poner en forma jugadores que han salido de lesiones, probar a promesas, etc. Sin embargo, los jugadores con licencia WCL tendrían estrictamente prohibido jugar Ligas nacionales en el periodo de descanso y pretemporada (del 26 de Diciembre a la última semana de Febrero).

Este nuevo estado de cosas probablemente propiciaría el crecimiento de las plantillas, o bien una potenciación de las canteras (los grandes de Europa seguramente jugarían sus ligas nacionales con mayoría de canteranos). También se fomentaría la igualdad y competitividad de las Ligas. No obstante, la Segunda Fase de la WCL empieza en Septiembre, cuando suelen arrancar los principales campeonatos europeos, por lo que todos los equipos eliminados en la Primera Fase podrían centrarse en la Liga de su país y esta no sufriría un bajón de nivel tan grande.

Estadios 2
Teda Football Stadium, Allianz Arena, StubHub Center y ANZ Stadium.

Relación de la WCL con las Selecciones Nacionales

Los jugadores con licencia WCL tendrían estrictamente prohibido participar en cualquier competición fuera de su club, so pérdida de la licencia durante un año. No obstante, una vez su equipo quede eliminado de la WCL o esta concluya, tendrían libertad para participar en competiciones de selecciones, con una serie de salvedades: esto sólo se permitiría cada dos años (en temporada de torneo de selecciones continental o mundial), y debería transcurrir un periodo mínimo de un mes entre el último partido disputado por el jugador con su selección y la reincorporación a los entrenamientos con su club. La incorporación de un futbolista a su selección requeriría la autorización previa del equipo médico de su club, cuyo criterio sería vinculante.

Se esperaría plena colaboración de UEFA y FIFA, que deberían celebrar sus Euros, Mundiales y demás durante el periodo de descanso de la WCL (Diciembre a finales de Febrero). Asimismo, las fases de clasificación, de existir, deberían jugarse de corrido con las fases finales (en ningún caso se cederían jugadores a las selecciones en años sin torneo). En caso de no darse estas condiciones, la WCL estudiará la creación de sus propias selecciones nacionales, plenamente adaptadas al calendario de la competición de clubes. Se estudiaría disputar cada cuatro años un partido entre el campeón mundial de clubes y el de selecciones, el 31 de Diciembre.

Condiciones para acceder a la WCL

Se trata de una Liga en la que debe premiar la sostenibilidad económica y el espectáculo, por ello se buscaría incorporar a clubes de gran solvencia económica y estadios de gran aforo. Inevitablemente las condiciones de ingreso variarían para cada continente, y se deberían estudiar con detenimiento. A modo de ejemplo, estas serían las condiciones para aspirar a la Conferencia Europea:

– Capacidad mínima del estadio: 40.000 espectadores.
– Ocupación media mínima: 85%. Si la ocupación es menor, el reglamento exigirá una bajada automática de precios  de las entradas. Si aun así no se llega a cubrir el mínimo, se perderá la licencia WCL para el año siguiente.
– En caso de países nórdicos o con muchas precipitaciones, se exigirá un sistema de calefacción del césped y/o de techado. En ningún caso se producirán parones estacionales.
– Se favorecerán los recintos dedicados exclusivamente al fútbol, aunque se admitirán las gradas supletorias en los estadios multiuso. Se establecerá una distancia máxima entre el césped y la primera fila de asientos.
– A nivel económico, se establecerán máximos de deuda, de porcentaje del presupuesto dedicado a salarios y de recursos externos inyectados en el club, además de cualquier otra condición que garantice la sostenibilidad del club.

Equipos propuestos para la WCL

Estos serían algunos equipos que por entidad deportiva, capacidad y estadio serían buenos candidatos para la WCL (obviando los europeos, por ser extremadamente fácil elaborar una lista de 20 candidatos). Cada nombre de club está enlazado con la foto, descripción o proyecto de reforma de su estadio. América: Boca Juniors, River Plate, Santos Laguna, Pachuca, América, Nacional de Medellín, New York City FC, Los Angeles Galaxy, DC United, Nacional de Montevideo, Peñarol, Corinthians, Flamengo, Fluminense. Asia: Guangzhou Evergrande, Tianjin Teda, Shanghai Shenhua, Consadole Sapporo, Kashima Antlers, Sanfrecce Hiroshima, East Bengal, Jeonbuk. África: Al Ahly, Zamalek, TP Mazembe, Es Setif, Kaizer Chiefs. Oceanía: Sydney FC, Brisbane Roar, Auckland City.

Dificultades para la WCL

Una de las principales dificultades de este colosal torneo sería lograr una competición equilibrada, en la que ciertos equipos no estuvieran demasiado por debajo de otros en términos deportivos o económicos (especialmente los africanos y los de Asia-Oceanía). La cuestión de los estadios sería una de las más dificultosas, por la escasez de recintos adecuados en varios países del mundo: por ejemplo, en Japón los estadios exclusivos de fútbol son una rareza, y los recintos de India (donde el deporte nacional es el cricket) son verdaderamente desstrosos. Por ello, en los primeros años sería casi imprescindible una moratoria para ciertos clubes, mientras reforman sus recintos para adecuarse a los estándares de las WCL o construyen unos nuevos. Podría apostarse por soluciones sencillas, como gradas supletorias que acercaran al público al césped sin necesidad de grandes inversiones. Sería interesante invitar a equipos que ya cuentan con buenos recintos, incluso si su actual situación deportiva no es óptima, tal como el Sapporo de Japón. Afortunadamente, en China ya hay equipos con excelentes recintos (Tianjin Teda, Shanghai Shenhua), y el club más rico del país, el Guangzhou, ya está planeando renovar su estadio. En otras partes del mundo, varios equipos clásicos importantes tienen su reforma/traslado en marcha o acaban de inaugurar recinto.

También sería complicado encontrar clubes con presupuestos suficientes como para integrarse en la WCL, pudiendo encontrarnos con dificultades graves en el caso asiático o africano. No obstante, hay que considerar que estamos esta competición sería un producto televisivo potentísimo, que puede doblar e incluso triplicar fácilmente los ingresos de la actual Champions League, lo cual dejaría mucho dinero extra para distribuir entre los clubes. Así, durante las primeras temporadas sería necesario un reparto ponderado, destinando un porcentaje mayor a los equipos que parten desde una posición económica inferior. Si en un continente dado no pudieran encontrarse los 18 equipos necesarios, podría reducirse esa Liga como medida temporal.

Oceanía es un caso complicado: unificarla con Asia la privaría de su título continental y dejaría a sus clubes casi sin posibilidades de avance, pero al mismo tiempo no tiene entidad para crear una Conferencia de 18 equipos. Este modelo ha opetado por una Liga a cuádruple vuelta, pero quizá sería mejor una doble vuelta tradicional, empezando la competición más tarde que los demás.

Otra dificultad sería la distancia física entre los clubes competidores durante la Segunda Fase, con los largos viajes que ello implicaría, pero el sistema de minigiras propuesto en el modelo debería ser más que suficiente para reducir la fatiga de los jugadores, sobre todo considerando que en ciertos meses los equipos disputarían todos sus partidos como local. Además, recordemos que sólo se disputaría un partido a la semana. Así, un equipo visitante podría jugar un partido en Buenos Aires, la siguiente semana en Sao Paulo y la otra en Washington, pero tendría 6 días entre cada partido para viajar y aclimatarse, tiempo más que suficiente.

Por último, estaría el tema de los horarios, complicado pero no imposible de cuadrar. Por ejemplo, para los partidos entre equipos americanos y europeos, una buena hora serían las 3 p.m., que se considera tarde avanzada en América y corresponde a las nueve o las diez en Europa. Para partidos entre equipos europeos y asiáticos, habría que hacer justo lo contrario, jugar a media tarde europea. Para encuentros entre equipos americanos y asiáticos funcionaría el horario matinal americano, que corresponde a la noche en Asia.

Arbitrajes

Los árbitros de la WCL no podrían estar afiliados a ninguna otra federación, respondiendo exclusivamente ante la WCL. La unificación de criterios sería estricta y controlada mediante un comité permanente. La asistencia electrónica sería obligatoria en todos los partidos, y se estudiarían diversas reformas del reglamento. No obstante, prefiero tratar esto con más profundidad en una próxima entrada que dedicaré exclusivamente a proponer reformas en el actual reglamento del juego.

icl 2
El tirón de los grandes equipos en otros continentes es evidente.

Gobierno de la Liga y gestión económica

Se establecería un comisionado al estilo NBA, complementado por un consejo que incluiría amplia representación de los clubes. Las cuentas de la WCL serían auditadas anualmente por una entidad externa, y se limitarían al máximo los gastos de gestión y las remuneraciones a directivos, destinando el mayor porcentaje posible de ingresos a los clubes participantes. Se facilitaría al máximo el seguimiento televisivo, exigiendo a los operadores ofertantes poner  a disposición paquetes por toda la WCL y por equipo. En ningún caso se autorizarían transmisiones que imposibilitaran un adecuado disfrute del partido en directo (horarios intempestivos, etc.).

En la misma línea, se buscaría potenciar al máximo la asistencia a los estadios, fijando los porcentajes mínimos de asistencia mencionados más arriba y regulando parcialmente los precios si fuera necesario. Podrían estudiarse acuerdos con empresas de transporte para ofrecer viajes a precio ultrareducido a los espectadores visitantes. Para las finales de Conferencia y la Final Mundial se reservaría un máximo del 20% del aforo para entradas de patrocinadores y protocolo, destinándose el 80% restante para las aficiones de los equipos.

Conclusión

La Liga Mundial de Clubes puede parecer un proyecto excesivamente ambicioso, y es posible que ciertos aspectos de la actual propuesta deban ser modificados o reescalados. No obstante, creo que el modelo básico es absolutamente factible desde todos los puntos de vista, y que supondría un salto exponencial a mejor respecto a los actuales formatos. Sería sin duda el evento deportivo más atractivo, emocionante y global del planeta, superando en popularidad y audiencias al actual Mundial de selecciones, a los JJOO, y a las 3 grandes ligas profesionales estadounidenses. La mayor dificultad probablemente estaría en el inmovilismo, en todos aquellos que la considerarían algo demasido diferente a lo actual, o que verían peligrar sus intereses en las actuales estructuras competitivas. Obviamente se necesitaría un inversor o inversores muy potentes para poner la WCL en marcha, así como un fuerte liderazgo y una gran coordinación entre los clubes, pero serían un producto tan potente y atractivo (además, compatible con las actuales competiciones realizando un esfuerzo) que casi todo serían ventajas.

Ahora lo que pido es vuestra opinión: ¿qué os parece este concepto de Liga Mundial? ¿Ilusionante, factible, imposible? Si es esto último, ¿por qué? No me vale simplemente decir «no me gusta» o «es muy complicado». ¿Qué partes serían las más complicadas? ¿Todo el modelo es impráctico, o funcionaría introduciéndole modificaciones? No dejéis de participar en este fascinante debate.
.

Share

256 comentarios para “La Liga Mundial de Clubes”

  • 1
    Crichton says:

    Verás qué risa cuando se enteren los portugueses de que hay un equipo melanesio.

  • 2
    Tom_Highway says:

    El Socio: ponnos al día del folleteo del ver-ano.

    Pues parecía un verano muy prometedor en ese aspecto, pero creo que me he echado novia o al menos voy camino de la monogamia

  • 3
    Colombiano says:

    Esto sí es una paja y un megaladrillaco.

    Coño, Crichton está vivo.

    Me alegra.

  • 4
    Lord Jim says:

    Tom_Highway: me he echado novia o al menos voy camino de la monogamia

    You know, cuentanos como te ha idoooo.

  • 5
    Lord Jim says:

    Crich ha debido acabar su contrato en Fear The Walking Dead.

    Bienvenido.

  • 6
    Perico says:

    Veo un problema. No hay plaza reservada para Catalunya.

  • 7
    Perico says:

    Veo preferible y más factible una superliga europea. Sería mucho más fácil de arrancar y podría tirar del carro.
    Quizá al mismo tiempo se podría echar a andar una superliga americana, y al final una liga intercontinental. Vamos, Europa y (Sud)América, como siempre en esto del fútbol. El resto podrían irse sumando.

  • 8
    Perico says:

    Otra cosa es cómo se entraría y saldría de la WCL.

  • 9
    Lord Jim says:

    Perico: preferible y más factible una superliga europea

    Me adhiero.

  • 10
    Lord Jim says:

    Y aún así no dejaría de existir morralla (tipo Victoria de Plenz o como se diga), a no ser que se pongan unas condiciones estrictas o tipo liga cerrada como el los profesionales USA.

    El problema es que en el espíritu de las competiciones de otro tipo, es decir de aquellas que no sean las profesionales USA, es fundamental que exista el incentivo/castigo de ascender o descender de categoría.

    Supongo que eso se debe mantener, pero lo cierto es que habría que encajarlo bien (limitar el descenso a uno o dos equipos a lo sumo de un total de 20), porque para un equipo descender de la SuperLiga, le puede partir económicamente. Si ya en una competición nacional el descender de la máxima competición provoca efectos brutales en un equipo (presupuesto, plantilla, tener que cambiar el perfil económico de la misma, con los consiguientes fichajes y ventas etc.), imaginemos lo que puede ser a otros niveles como una liga europea.

    Por otro lado, el nivel de los equipos sudamericanos actualmente es muy inferior a los europeos, simplemente por su menor capacidad financiera y la emigración de un ingente número de futbolistas americanos, hacia Europa principalmente.

    Conclusión: de momento ya sería un logro lo de la Superliga Europea, pero no creo que la UEFILFA esté por permitirlo ni que haya huevos.

  • 11
    Joss says:

    Yo creo que antes que embarcarse en proyectos mastodónticos de este estilo, se debería intentar arreglar la puta mierda que tenemos en casa. A mí el modelo de liga + copa nacional y luego una competición europea que tenemos actualmente me gusta. Pero necesita urgentemente cambios drásticos.

    Básicamente lo que deben hacer los clubes es lo que se viene reclamando desde hace tiempo: reducir el poder que tienen organismos corruptos y opacos como la UEFA/FIFA y aumentar el poder a nivel organizativo de los clubes, que son los que reciben la factura a fin de mes.

    Reducir por normativa el número de equipos en las ligas nacionales, mover las competiciones europeas a los fines de semana de manera que los partidos entre semana prácticamente desapareciesen, aumentar radicalmente los controles económicos sobre los clubes y las federaciones nacionales, calendario único de selecciones, control de jugadores seleccionables (por ejemplo, que las fases clasificatorias las jueguen los subXX), sacar de la edad del hierro al estamento arbitral…

    Una vez todo esto funcione como un reloj, con una competición sana y divertida, podríamos embarcarnos en proyectos “mundiales”. Con la base del actual Mundialito se podría hacer algo de más empaque y que no sea básicamente 2 amistosos y 1 partido medio serio, como ahora. Y a partir de ahí, crecer.

  • 12
    Nord says:

    Llevo 3 días en la Coruña y estoy comenzando a aborrecer la puta Estrella Galicia.

  • 13
    Perico says:

    Pero mira que sois tiquismiquis.

  • 14
    Lord Jim says:

    Nord: Llevo 3 días en la Coruña

    Pide 1906, la suelen tener en todos lados.

  • 15
    Perico says:

    Actividades extra escolares y libros de pintar satánicos.
    ¿Sabéis cómo se seña un pacto con Lucifer?

    http://www.elmundo.es/sociedad.....b4681.html

  • 16
    Flanker says:

    Crichton:
    Verás qué risa cuando se enteren los portugueses de que hay un equipo melanesio.

    Carallo, ¿ya te deja entrar en fans la zorrita ésa? ¿no era éste un nido de mala gente?

  • 17
    Perico says:

    Ahora resulta que Víctor Mora (DEP) era comunista. Y digo yo, entonces aquello de eres más facha que el Capitán Trueno ¿qué?

  • 18
    Lord Jim says:

    Perico: Sabéis cómo se seña un pacto con Lucife

    Yo no, pero seguro que aquí hay gente que lo puede comentar (Plutarco, Miki, tu ya sabes).

    Por otro lado, lo que dice es bastante asimilable. De hecho, desde el inicio de la rebelión metafísica, se ha visto a Lucifer como un rebelde, un humano que no acepta el mundo tal como es.

    Y estatuas de Lucifer las hay en muchos sitios, en el Retiro sin ir más lejos, aunque desde un punto de vista bastante cristiano, tipo El Caído, pero con un toque «rebelde».

  • 19
    Lord Jim says:

    Bueno, y también puede comentar D’Anconia porque hablan de Raynd. Pues eso lo que dije, los tertulianos al poder.

    Pd: Tertuli-ano desde el cariño, ojitow.

  • 20
    Perico says:

    Osculum infame.

  • 21
    AnG-L says:

    La de multinicks que se generan para rebatirme cosas es exagerada. Estoy rodeado de cobardes. Vivan los wikipedios.

    Socio, un esrudio no es comparar todos los tests de ci a ver qué pasa.

  • 22
    Lord Jim says:

    AnG-L, ¿tu también quieres ser tertuliano?

  • 23
    Francisco D'Anconia says:

    Lord Jim: porque hablan de Raynd

    Ayn Rand era atea, es lo único en lo que no estoy de acuerdo con ella.

    Se puede ser liberal, individualista sin apartarse de las creencias religiosas.

    La religión es algo de uno mismo.

    Los padres fundadores del liberalismo, eran calvinistas, y gracias a ello USA ha llegado a ser lo que fue.

    Sobre el satanista me lo leeré, pero de entrada te diré que poco ha entendido del objetivismo de Rand.

  • 24
    Francisco D'Anconia says:

    Bueno, no, es otro satanista el que hablaba de Rand, no este, este cree en la compasion y eso, o sea, otro solidario de mierda.

    La virtud del egoismo es de las principales ideas de Rand.

    Para ella el personaje mas nefasto del imaginario popular es Robin Hood.

  • 25
    Tom_Highway says:

    Francisco D’Anconia: La religión es algo de uno mismo

    Entonces mejor llámalo espiritualidad.

  • 26
    Erik says:

    Tom_Highway: espiritualidad

    Espirituanalidad.

  • 27
    Francisco D'Anconia says:

    Tom_Highway: Entonces mejor llámalo espiritualidad.

    Ya, pero no todos estamos preparados, necesitamos guias

  • 28
    Francisco D'Anconia says:

    Em tocho del socio no lo veo factible.

    Hay sitios donde no gusta el futbol.

    Yo veria mejor una liga europea cerrada, estilo nba, sin ascensos ni descensos.

    El que quiera jugarla que deposite en mi cuenta 200 palotes y yo se la organizo.

    Respecto a las competiciones domesticas, que las juegue el Castilla. Con nuestros deshechos de tienta alguna ganariamos para regocijo de piperos.

    Los seleccionables directamente no se ceden, en todo caso se traspasan unos dias por dinero y haciendo firmar una clausula al jugador que si le pasa algo se rescinde el contrato o en todo caso, sera enviado al Castilla.

    Tope salarial si

    La liga puede crecer siempre que un getafe de la vida o incluso el abudabi F.C. depositen los 200 palotes.

    Los clubes forman parte de la empresa junto con mis cojones por lo que seran repartidos equitativamente los ingresos.

    Los clubes pueden cambiar de ciudad, por ejemplo podian llevarse el paleti a Berlín, que tiene un equipo de mierda.

  • 29
    El Socio says:

    Crichton:
    Verás qué risa cuando se enteren los portugueses de que hay un equipo melanesio.

    Hostia, el follafiambres.

  • 30
    El Socio says:

    Tiene envidia porque hay un nuevo harchibista.

  • 31
    AnG-L says:

    Que Benzema no vaya a la eurocopa es bueno para el Mandril decíamos… Lesionado hasta Dios sabe cuando. Se debe haber pasado con su entrenamiento veraniego, pobrecillo.

  • 32
    Flanker says:

    AnG-L:
    Que Benzema no vaya a la eurocopa es bueno para el Mandril decíamos… Lesionado hasta Dios sabe cuando. Se debe haber pasado con su entrenamiento veraniego, pobrecillo.

    A ver si con la cinta antigravedad Alter G mejora el moro:

    http://as.com/videos/2016/08/1.....21082.html

  • 33
    Plutarco says:

    Gran y profusa Entrada sobre un futuro globalizado del Fúrgol.
    Si que es verdad que es un proyecto ambicioso y atractivo que avanzaría en la profesionalidad del juego -sobre todo fuera de las fronteras del ámbito Europeo- y haría aumentar la aparición de figuras y sponsors en todos los continenetes. Seguramente, los primeros años, la Liga Mundial sería ganada por equipos Eueropeos salvo alguna inclusión de alguno suramericano, pero al paso de los años, y si distintos países y escuelas se ponen las pilas a tope, puede que Japón o USA pudieran deparar algunas sorpresas.

    Habría que estructurar detalladamente como serían los repartos de los dineros televisivos para los corresponidentes equipos, y de que manera podría repercutir eso en el juego de fichajes. Es posible que si se quiere ser equitativo en los repartos, la práctica totalidad de equipos brasileños y argentinos no tuvieran la necesidad de desprenderse con el tiempo de sus jóvenes talentos y el torneo pudiera convertirse, con el paso de los años, en un juego de potentes canteras por países.
    Por ejemplo, si apareciera un nuevo Cristiano australiano, y su equipo contara con todas las posibilidades económicas, sociales y de estatus, sería casi imposible que este pudiera fichar por el Madrid o el Gayern. Quizá, habria que establecer un baremo de premios monetarios según las clasificaciones en las liguillas y eliminatorias, así como según los pinchazos televisivos.

    Por otra parte, no veo porqué en las Ligas Nacionales no podrían estar inscritos los mismos equipos y los mismos jugadores que en la Liga Mundial. Se podrían formar plantillas de hasta cincuenta jugadores y que los técnicos fueran utilizándolos en los sucesivos partidos según el momento y conveniencia. También, habría que sopesar un sistema justo de ascensos y descensos para que equipos que con el tiempo ganaran notoriedad, calidad y aspiraciones tuvieran su posibilidad justa de integrarse en la nueva Liga en detrimento de otros.

    Un problema, que creo evidente, sería el de la organización Fifa y correspondientes federaciones continentales. No sé de que manera podrían organizarse honestamente viendo la cantidad de corrupción y oportunidades para delinquir que se les presenta a estos estamentos. No podría haber una sola cabeza visible, sino varias y de todos los contienentes, y con una gran vigilancia, auditorías creíbles y un Tribunal de Justicia potente y transparente.

    En las Selecciones Nacionales, clasificaría directamente para los campeonatos intercontinentales y mundiales a los diez países cuyos clubes hubieran conseguido mejores clasificaciones en la Liga Mundial, el resto, que se jugaran los cuartos en sucesivas eliminatorias.

    A grandes rasgos, me parece una buena y rompedora idea, pero hay muchos intereses creados que habría que desinteresar a pasos agigantados y mucha tradición en ciertas ligas domésticas.
    En cualquier caso, la Copa de Europa debería seguir manteniendo el estatus de importancia y prestigio que tiene en la actualidad, quizá desdoblándola de la matriz de la WCL y dotándola de Cuerpo propio con la inclusión de los equipos campeones de las ligas patrias cuyos conjuntos no participaran en la Liga Mundial.

  • 34
    Flanker says:

    Dice Cerdaño que Casillas ya no es el prodigio que fue…

    El puerco es de efecto retardado, 😀

  • 35
    Flanker says:

    Plutarco: Gran y profusa Entrada sobre un futuro globalizado del Fúrgol.

    El Soci con la neura globalizadora.

    No veo eso de una Liga Mundial, nos guste o no, en Europa es donde está la competición más fuerte y sólida. Hay muchas zonas del mundo donde el fútbol no tiene ni de lejos el arraigo que en el Viejo Continente. La inyección económica que se le insufla al fútbol en Europa no tiene nada que ver respecto al resto del mundo. La Liga Mundial estaría descompensada desde el inicio.

    Una Superliga Europea, por ahí sí.

  • 36
    El Socio says:

    Perico: Ahora resulta que Víctor Mora (DEP) era comunista.

    Qué hijueputa.

  • 37
    Plutarco says:

    En los Juegos, vamos avanzando de a poco con cositas.
    Nueva medalla d´or en K-2 200 con Craviotto y Toro y clasificación para a Final de Badminton de la dulce Carolina.
    Todavía sigo maravillado por el partidazo de la Selección de Bajket contra Francia. Que manera de controlar la tensión, que forma de machacar y humillar a los cariacontecidos franceses. Que juego tan inteligente y variado para maniatar las virtudes contrarias.
    Un diez enorme a los jugadores y un aplauso para Scariolo, que aparte de flor, algo más tendrá.

  • 38
    Reus says:

    El New York Times dice que no hay diferencia entre una mujer en «burkini» a una monja que va a la playa. Que de hecho, las monjas van más tapadas. Drop the Trump.

  • 39
    Plutarco says:

    Flanker: El Soci con la neura globalizadora.

    Jajaja. También lo he pensado pero la idea me parece currada y no es mala.

  • 40
    Perico says:

    El Socio:
    Tiene envidia porque hay un nuevo harchibista.

    Ha sido nombrar la bicha y aparecer.

  • 41
    Perico says:

    Reus: una monja que va a la playa

    Ya. Y se bañan y eso con el hábito, clar.

  • 42
    Perico says:

    Mira que es sencillo lo del puto burkini. Apología del terrorismo yihadista y de la opresión femenina. Punto.

  • 43
    Perico says:

    Intenta entrar en bañador o bikini en un juzgado, un colegio o un hospital. A ver si te dejan.

  • 44
    Flanker says:

    Plutarco: Jajaja. También lo he pensado pero la idea me parece currada y no es mala.

    Sería una Liga carísima por los desplazamientos a lo largo y ancho del planeta, aparte de que tendría un enemigo nada desdeñable llamado jet lag.

    Reus: Que de hecho, las monjas van más tapadas.

    «Harjumento» que compran los giliprogres de todos lados, el NYT no iba a ser menos.

    Una monja va a la playa con los hábitos, se ven muchísimas en los arenales desde hace décadas…

    Aparte del hecho de que a una monja no le impone nadie los hábitos, solo la dedicación a Dios, que es personal. Las musulmanas no tienen elección, si no se lo ponen se las cargan, asín de clarinete.

    Ver a hideputas como la Colau defendiendo el burkini es todo un espectáculo. Ahí no salta el feminazismo y el giliprogresimo, no tengáis miedo, que es justo lo que le tienen a los musulmanes, otra cosa bien distinta es respecto al cristianismo, del cual se mofan día sí y día también.

    Trump!

  • 45
    Perico says:

    El hijolagranputa del cerdaño.

    «Casillas ya no es el prodigio que fue, y según supimos por un raro desliz de Del Bosque no traga con ser suplente.»

    La madre que lo cagó. Que se dio cuenta por un raro desliz del otro pájaro dice.

  • 46
    Flanker says:

    Si son hoteles o clubes privados sí los prohíben, no saben nada cuando son conocedores de que pueden perder pasta.

    http://www.lasexta.com/noticia.....4a4ed.html

  • 47
    Perico says:

    Flanker: el feminazismo y el giliprogresimo

    La izquierda solo tiene una idea, y es apoyar lo contrario, sea lo que sea, de lo que apoye la derecha. Lo que ellos entienden por derecha. Es así de simple.

  • 48
    Flanker says:

    Perico: La madre que lo cagó. Que se dio cuenta por un raro desliz del otro pájaro dice.

    Lo he ditxo más arriba, 😛

    Hasta en ese antro infecto de giliprogresimo se dan cuenta de que prohibir el burkini es lo correcto.

    https://www.meneame.net/story/tres-mujeres-son-multadas-cannes-usar-burkini-playa

  • 49
    El Socio says:

    Lord Jim: “rebelde”.

    Buena serie, melasfo.

  • 50
    Flanker says:

    Perico: Lo que ellos entienden por derecha.

    Ahí está la clave. Son tan sectarios que en sus putas cabezas no entra que pueda haber una derecha liberal.

    En lo del fútbol igual, anda que no hay gente que todavía no asimila que haya gente del Mandril que no sea facha. Seguro que conocéis más de un caso, lo siguen pensando a 18 de agosto de 2016. La mejor contestación a eso es escupirles la frasecita de aquel anuncio.

    https://www.youtube.com/watch?v=W6pwy0QTt3A

    Que sí, abuelo, ¡y van onceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    El spot enterito, ahora se lo tienen que tragar, cuando antes te lo echaban en cara, 😀

    https://www.youtube.com/watch?v=KqLq–gFoDc

  • 51
    El Socio says:

    AnG-L: Socio, un esrudio no es comparar todos los tests de ci a ver qué pasa.

    Ajá.

  • 52
    El Socio says:

    Plutarco: Un problema, que creo evidente, sería el de la organización Fifa y correspondientes federaciones continentales.

    La WCL funciona al margen de la FIFA, como Euroliga y FIBA.

  • 53
    El Socio says:

    Baulzema.

  • 54
    Flanker says:

    «En Europa hay 2.150.000 científicos, 92.000 en Asia y 32.000 en África. Y debemos considerar que esto es aun más significativo cuando advertimos que la raza blanca es en el mundo una minoría, no una mayoría. Esto supone 600 científicos por cada 100.000 habitantes en Europa, 26 en Asia y Ö..6 en África. Con la numerosa población de China y Japón y su terrible desarrollo económico deberían existir más científicos e incluso superar a los occidentales sin embargo están demasiado lejos siquiera de alcanzarlos. Muchos no lo quieren admitir pero en los mismos EEUU podemos ver a modo de laboratorio como distintas razas de color con poder adquisitivo alto pueden adquirir tecnología creada por hombre blanco y gozar libremente de ella, inventos como la luz eléctrica, automóviles, celulares, televisores, motocicletas, computadoras, instrumentos musicales, lentes de contacto, lentes comunes, miles de inventos que salieron exclusivamente del cerebro creativo de la odiada “raza opresora de los blancos”, sin hablar de todo desarrollo científico en la cura de enfermedades que beneficia a toda la humanidad y a todas las razas incluso a las no blancas. A pesar de todo esto hasta el día de hoy en los EEUU no han surgido entre los ricos de otras razas genios del calibre de un Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Benjamín Franklin, Graham Bell, H. Ford, los hermanos Wright y los Horten, un Vivaldi, un Mozart o un Bethoven. La historia nos demuestra que muchos de los genios blancos, surgieron de la pobreza más increíble. ¿Por qué esto no sucede en África?. Simples preguntas que se me ocurren al paso.»

    https://www.stormfront.org/forum/t1079569/

  • 55
    Flanker says:

    ¿Por qué no ha salido ya un Tesla entre la negritud o la amarilletud?

    Decir que no ha habido tiempo suficiente es un chiste malo.

  • 56
    El Socio says:

    Plutarco: En cualquier caso, la Copa de Europa debería seguir manteniendo el estatus de importancia y prestigio que tiene en la actualidad, quizá desdoblándola de la matriz de la WCL y dotándola de Cuerpo propio con la inclusión de los equipos campeones de las ligas patrias cuyos conjuntos no participaran en la Liga Mundial.

    Sería complicado meter más equipos por un tema de calendario, aunque Europa bien podría tener doble conferencia y llegar a los 36 equipos. Esto tendría la ventaja de descomprimir las fechas y de que todos empezaran a la vez.

  • 57
    El Socio says:

    Flanker: Por qué no ha salido ya un Tesla entre la negritud

    Bill Cosby y Tiger Woods han dado lecciones de cómo follar. Bueno, Tiger Woods dice que no es negro.

  • 58
    El Socio says:

    Flanker: Hay muchas zonas del mundo donde el fútbol no tiene ni de lejos el arraigo que en el Viejo Continente. La inyección económica que se le insufla al fútbol en Europa no tiene nada que ver respecto al resto del mundo. La Liga Mundial estaría descompensada desde el inicio.

    Cada vez tiene un seguimiento más fuerte en Asia, especialmente en China y la órbita árabe. En América muchos países viven para el fútbol, lo veo en directo. En África otro tanto, aunque ahí sí que no hay un duro. Precisamente una de los objetivos de la Liga Mundial es aprovechar ese interés y pasión para generar más negocio, potenciar ligas locales y homogeneizar niveles.

  • 59
    El Socio says:

    Los chinos inventaron la Nintendo, no hase falta desir nada más.

  • 60
    El Socio says:

    ¿Punset es un científico?

  • 61
  • 62
    Plutarco says:

    El tema del burkini en las playas europeas lo han puesto de moda los musulmanes en los últimos lustros cuando antes no existía o no había noticias de ello. Personalmente, jamás he visto un burkini en las costas de nuestra geografía así como en otras occidentales que he visitado.
    Aparte de ser antiestético, antihigiénico, incómodo y un signo de sumisión de la mujer musulmana hacia las ideas de los hombres de su misma religión, también denota un rasgo de falta de integración y unas ganas de crear controversia y alterar la convivencia bajo la absurda defensa que algunos grupos subvencionados occidentales auspician por intereses creados de ciertas élites.

    El mismo hecho del burka, burkinis y otras prendas que tapan a la mujer por obligación, y que de otra manera estas mismas nunca harían, también demuestra, en parte, un grado de enfermedad mental en los personas que lo alientan. Dicen que es porque la carnalidad y voluptuosidad de la mujer hace que el hombre pierda los papeles y no sea capaz de controlarse. Y digo yo, no será capaz de controlarse ante un bikini o una minifalda alguien que sea preso de algún tipo de pulsión extraña u enfermedad mental. La gente normal no va como un animal a manosear a mujeres en bikini o con prendas cortas de vestir.

    El cuerpo de la mujer siempre ha vuelto loco al hombre, pero joder, no saber controlar los impulsos no es cosa de religión sino de desvarío o enfermedad.

  • 63
    Plutarco says:

    El Socio: La WCL funciona al margen de la FIFA, como Euroliga y FIBA.

    Bueno, sea como fuere, debe haber un control estricto y auditado convenientemente de los gerifaltes encargados del funcionamiento de la competición.

  • 64
    Tom_Highway says:

    Plutarco: El cuerpo de la mujer siempre ha vuelto loco al hombre

    No en el caso de Reus.

  • 65
    Plutarco says:

    Flanker: Graham Bell

    Este no era un genio de nada, sino un buen científico oportunista.
    El teléfono lo inventó otro cientifico, pero era pobre y no pudo presentar ni licenciar su invento.
    De ello se aprovechó el ínclito Bell.
    Hay muchos caso más parecidos y con otros inventos.

  • 66
    Sobibor says:

    La entrada es la puta polla.

    Factible es todo lo que las personas quieran que sea factible. No hay nada que la voluntad y la perseverancia de un grupo humano no pueda conseguir.
    Las reticencias por perder el chiringuito montado (fifas, uefas y otras mafias) se podrían ver compensadas por las posibilidades de negocio.

    Quizá sería un poco prematuro poner una conferencia por separado para cada continente, porque el nivel de Europa está demasiado por encima del resto en cuanto a clubes, futbolistas y aficiones, y sólo América se le acerca algo. Oceanía y África podrían ir en la misma, o incluso hacer una única Asia-África-Oceanía, considerando a Rusia como europea, claro. Ya con eso se podrían pegar con un canto en los dientes para el nivel de clubes que tienen.

    El Socio: Europa bien podría tener doble conferencia y llegar a los 36 equipos

    Equipos Pacto de Varsovia vs equipos Decadencia Capitalista. Lo veo.

  • 67
    Mr Bungle says:

    Me cago en la puta cerda musulmana que se bañaba en la misma playa que mis niños mientras estrujaba sobre el agua su puto burkini empapado en sudor.
    Guarra.
    Hijadeputa.
    Mora sarnosa.
    De gasolina le empapaba yo el burkini, para prenderle fuego.
    Esta es mi humilde y mesurada opinión al respecto del tema.

  • 68
    Mr Bungle says:

    Respecto a la liga mundial. Mientras se respeten mis derechos ancestrales al abono, me vale.

  • 69
    Tom_Highway says:

    Veo a Bungle muy tibio respecto a lo del burkini.

  • 70
    El Socio says:

    Mr Bungle: Guarra.
    Hijadeputa.
    Mora sarnosa.

    ¿Castigo anal?

  • 71
    Plutarco says:

    Debe haber, y hay, algo extraño en los gobiernos occidentales de los países avanzados cuando, en los últimos tiempos, desarrollan toda clase de políticas en favor de la mujer y colectivos homosexuales y, a la vez, callan y hunden la cerviz ante la humillación a la mujer y a estos colectivos de las que hacen gala la mayoría de musulmanes. Ampararse en la religión y/o cultura para intentar hacernos comprender y relativizar estas prácticas en Occidente, será la muerte, como por otra parte, ya sabe la peña con dos dedos de frente.
    Es como si en base a una religión o creencia inventada por mí, pudiera dar de ostias y luego empalar a gente bajita, pelirroja, tatuada o lo que sea y me lo permitieran porque es mi creencia o cultura.
    Los nuevos órdenes nos utilizan y experimentan con nosotros. Drop.

  • 72
    El Socio says:

    Sobibor sabe.

  • 73
    Flanker says:

    Plutarco:
    Debe haber, y hay, algo extraño en los gobiernos occidentales de los países avanzados cuando, en los últimos tiempos, desarrollan toda clase de políticas en favor de la mujer y colectivos homosexuales y, a la vez, callan y hunden la cerviz ante la humillación a la mujer y a estos colectivos de las que hacen gala la mayoría de musulmanes

    Pareces nuevo en esto de conocer la condición humana. Los musulmanes matan, ahí está la clave del silencio del giliprogresismo y feminazismo, que sí se atreve con el cristianimso y cualquier otra creencia. Algunos gobiernos ceden para que los muslimes estén aplacados y no maten, lo cual no vale para nada, cuantos más signos de apaciguamiento, más muertes.

  • 74
    entibia says:

    Las mulleres son moi frutas i nos ponen tó burracos.

    C´ase en la plaia? Pasa pacasa que tarreo.

  • 75
    Flanker says:

    Me parece un perfecto gilipollas. Su vida cambió al morir su esposa, donando toda su fortuna y convirtiéndose en peregrino. Si fuera al revés, ella estaría dándose la gran vidorra.

    ¡Qué poco se conoce la psique femenina! Les importamos de muy poco a nada, más esto último.

    http://www.lavozdegalicia.es/n.....7C2991.htm

  • 76
    Tio Lucas says:

    Flanker: ¿Por qué no ha salido ya un Tesla entre la negritud o la amarilletud?

    No digas tonterías, Flanker. Los diversos estudios aportados por nuestros sesudos anal-istas en Fans demuestran a las claras que el CI más alto lo tienen los amarillos:

    http://es.metapedia.org/wiki/Raza_e_inteligencia

    Sencillamente son los más inteligentes, asúmelo.

  • 77
    Flanker says:

    El Socio: Bill Cosby y Tiger Woods han dado lecciones de cómo follar. Bueno, Tiger Woods dice que no es negro.

    Hamilton en la F1, que también es mulato. Un golfista, un piloto de Fórmula Uno. Los grandes avances de la raza nigga…

    Reconocemos la superioridad física de la raza negra en bastantes deportes donde prima la capacidad física (en los deportes técnicos apenas hay, tampoco en natación, ni se les espera). Qué problema hay en reconocer que para esas actividades sí son válidos y para otras no tanto. Han tenido muchas décadas para demostrar que en los campos científicos y tecnológicos podían descollar y no ha sido así. Me hace mucha gracia la gilipollez ésa (tan progre) de que en África hay en potencia muchos Mozart, Beethoven, Einstein, etcétera, y que el pérfido hombre blanco lo impide.

    Las diferencias biológicas condicionan a las culturales, científicas y tecnológicas. De otra manera no se entiende que no hayan salido genios en esas razas que hayan contribuido al progreso.

  • 78
    Flanker says:

    Tio Lucas: demuestran a las claras que el CI más alto lo tienen los amarillos:

    Vale, bien, pero ni con ésas han aportado tanto al progreso y bienestar como la raza blanca, te guste o no.

    Las razas asiáticas absorben de manera fantástica los conocimientos, perfecto, pero de innovar e inventar no están muy sobrados precisamente.

  • 79
    Plutarco says:

    Flanker: Pareces nuevo

    Quería ser un poco didáctico y explicativo. Sé perfectamente como va la vaina.
    Pero si matan tanto en Europa será porqué en cierta medida, y aunque sea duro pensarlo, les dejan que lo hagan. Con todos los avances tecnológicos y logísticos de previsión y actuación que tienen Israel y EEUU no me explico tanto nivel de incompetencia.
    Y luego el tema de los refugges y puertas abiertas y tal.
    No hay por donde coger todo esto.

  • 80
    Jack GranFlo says:

    Hombre si que han salido buenos negratas: https://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Carson

  • 81
    auriga says:

    Mas fácil lo tiene la NBA para organizar (de una puta vez) una conferencia con equipos europeos y hace tiempo que tienen el proyecto guardado en el cajón de los «porsiaca» porque no acaban de ver claro de que su modelo de negocio acabe triunfando en la vieja Europa.

  • 82
    Flanker says:

    Plutarco: Con todos los avances tecnológicos y logísticos de previsión y actuación que tienen Israel y EEUU no me explico tanto nivel de incompetencia.

    Más en Israel, donde saben cómo tratarlos, allí hay atentados puntuales, pero ni Al Qaeda, Daesh, Al Nusra ni la madre que los parió, operan como tales en territorio israelita.

  • 83
    Flanker says:

    Jack GranFlo:
    Hombre si que han salido buenos negratas

    Que sí, no se niega eso, pero son casos muy puntuales, deberían ser mucho más abundantes. Curioso (o no tanto) que negros que destacan (sin ser el deporte) no sean precisamente progres, hay algunos más así.

  • 84
    Tio Lucas says:

    Flanker: Las razas asiáticas absorben de manera fantástica los conocimientos, perfecto, pero de innovar e inventar no están muy sobrados precisamente.

    Bueno, la Escritura y el Archivismo se inventaron en Asia… ¿Y qué sería del hombre blanco moderno sin la Escritura y el Archivismo?

  • 85
    Flanker says:

    Economista negro y liberal.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Sowell

    El artículo en la whiskipedia en inglés es un pelín mejor…

    https://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Sowell

  • 86
    Plutarco says:

    Tio Lucas: Bueno, la Escritura y el Archivismo se inventaron en Asia

    Se dice que el primer escrito, más o menos serio, es anterior al 3000 a.C. y se atribuye a los sumerios de Mesopotamia. Pero han aparecido nuevos datos que indican que los primeros signos de la escritura proviene de los Tartessos. Es decir, de tu tierra.

  • 87
    Perico says:

    Flanker: en natación, ni se les espera

    Eso es por el culo respingón, que los frena. Y no es coña.

  • 88
    El Socio says:

    Tio Lucas: Sencillamente son los más inteligentes, asúmelo.

    https://youtu.be/p0BQ8lpSwYE

  • 89
    El Socio says:

    Flanker: Hamilton en la F1, que también es mulato.

    No, lo que yo decía es que Cosby y Tigre Bosques son grandes follarines.

  • 90
    Tio Lucas says:

    Plutarco: Es decir, de tu tierra

    No sería ninguna sorpresa.

    De todos modos Tartessos en el tiempo de los sumerios sería algo así como si nos pusieran imágenes de la Primera Copa de Europa y viéramos a Cristiano correteando con Don Alfredo.

  • 91
    Plutarco says:

    Creo que una norteamericana de raza negra ha ganado una medalla d´or en natación, en 100 libres. Y en 200 metros lisos una holandesa blanca ha quedado segunda.
    Quizás sean las excepciones que confirman la regla o todo sea cuestión de entrenamiento, disciplina o explorar el cuepo hasta más allá de los límites que pensamos. O doping, claro.

  • 92
    Miki el Mikingo says:

    Socio, no haces más que «darme papaya»… ¿cómo puedo curarme asín de mi sabanitis?

    (Sí, claro, luego dame trofeos Ladrillo de Oro y tal)

  • 93
    ZIZOU_DIOS says:

    Creo que no es tan dificil comprender que si hablamos de genetica, los genes que determinan la «inteligencia» es algo que aparecio mucho, pero mucho mucho muchiiisimo antes que la diferenciacion entre las razas humanas, que es algo relativamente «reciente».

    El conjunto de genes que llamais «inteligencia» (si es que eso existe) es al 99,999999% igual en todas las razas humanas.

    Pero incluso os doy la perra gorda y bueno vamos a aceptar que un negrata tiene las neuronas mas cortas y por eso es menos listo que un blanco (siempre que no sea gallego).

    Acaso es comparable es pequeño handicap genetico en comparacion con la educacion, el entorno en el que se mueve, etc ?

    Si los genes fuera tan determinantes entonces ningun negro, chino u otra de esas razas «inferiores» podrian destacar en nada.

    Hablad de cultura, de educacion, del entorno, los guettos o lo que sea pero no hagais el ridiculo hablando de genes.

  • 94
    Plutarco says:

    Tio Lucas: De todos modos Tartessos en el tiempo de los sumerios

    Quizás los Sumerios escribieron más tarde de lo que cuentan y los Tartessos antes, y ese decalaje en el tiempo no haya permitido una demostración preclara.

  • 95
    ZIZOU_DIOS says:

    Yo digo no a los playoffs en el futbol, no solo es un formato mierdoso si no que ademas tendriamos que aguantar al cholo con su «playoff a playoff» a los entrenadores diciendo que esto es un partido a 720 minutos… no por favor.

  • 96
    Miki el Mikingo says:

    Vamos a ver, unas cuantas ideas desorganizadas con respecto a la propuesta, genial (literalmente), del Socio sobre la WCL:

    – Me encanta el concepto. Enhorabuena, Socio. Algún día tendremos de hecho una WCL. Eso es inevitable. ¿Por qué no hacerlo ya? ¿Por qué no liderarlo desde el Real Madrid, el club emblemático del fútbol mundial?

    – Crítica constructiva, tipo «shaker»: ¿en qué se diferencia la WCL de la Copa Mundial de Clubs de la FIFA? En ella compiten los ganadores de las Ligas de Campeones de Asia, Oceanía, África, America del Norte, América del Sur (Copa Libertadores) y Europa (nuestra Champions League). El modelo de «conferencias» regionales, y enfrentamientos directos entre campeones, es, conceptualmente, el mismo con respecto al que propones.

    Pues bien, la diferencia es crucial para el éxito de la WCL: la Copa Mundial de Clubs la organiza FIFA y sus federaciones bastardas saprófitas del fútbol (UEFA, AFC, CONCACAF, OFC…), y la WCL debería ser una organización generada desde los clubs y para los clubs. Esa es la Piedra Angular del proyecto, desde mi punto de vista. Y, efectivamente como bien dices, entonces, construir una organización NBA-like en todos los mútiples aspectos de la misma. Si no, el fracaso es seguro: ¡la FIFA ya tiene su Copa Toyota!

    – Sobre esa base, la independencia con respecto a las sanguijuelas actuales del fútbol mundial, se puede generar una estructura espectacular de Fútbol Mundial como primer evento de masas a nivel global, que sería absolutamente increíble. (No quiero morir sin ver al Madrid ganar un título de la WCL, de hecho.) Si no se consigue esa independencia, es imposible. Para ello, es necesario un golpe de Estado de los clubes ricos y poderosos, una revolución. Se intentó con la Liga Europea, y salió agua. Se intentó en España con el Villarato, y el Farsa traicinó a los demás clubes y salió agua, con enormes perjuicios para el Madrid con respecto a árbtiros y títulos desde entonces. ¿Quién tendrá los bemoles de liderar esto? Sólo gente con alma de Estadista.

    Sí, mis muy mi amigos míos, sí… estamos hablando del Sr. D. Florentino Pérez.

    O él. O nadie.

    Pues.

  • 97
    Flanker says:

    Plutarco: Quizás sean las excepciones que confirman la regla o todo sea cuestión de entrenamiento

    Dicen que los negros han estado excluidos de las piscinas desde siempre, que no podían acceder a ellas porque los blancos no los querían allí, que ir a una piscina era algo caro y tal y tal.

    Pregunto, ¿cuántas décadas llevamos desde que la negritud sí puede pisar las piscinas así como cualquier otro deporte? Tenía que haber salido ya un Phelps negroide, amos, digo eu.

    http://www.bbc.com/mundo/notic.....a-37064546

  • 98
    El Socio says:

    Miki el Mikingo: Socio, no haces más que “darme papaya”… ¿cómo puedo curarme asín de mi sabanitis?

    Tranquilo, tenemos asumido que muchos tronaos usáis la página para dar la br…perdón, con fines terapéuticos.

  • 99
  • 100
    El Socio says:

    Miki el Mikingo: Sí, mis muy mi amigos míos, sí… estamos hablando del Sr. D. Florentino Pérez.

    Creí que ibas a decir Mariano.

  • 101
    Flanker says:

    Estamos en el bucle de siempre, ¿los negros viven en ghetos porque lo llevan en los genes o porque se lo impone el pérfido hombre blanco? ¿no será que se autosegregan al no adaptarse plenamente al mundo occidental? A los gitanos les pasa, a los muslimes también, ¿no será que son diferencias culturales y de visión del mundo que ellos mismos se imponen?

    Hace bastante tiempo (décadas, vaya) que cualquier negro estadounidense (por hablar de la negritud que vive en la todavía primera potencia mundial) puede estudiar, cultivarse, tener afán de superación, explorar el mundo, ser científico, investigador, literato, artista, economista, médico, etcétera. La cuestión es que poquitos negros descollan en cualqiera de esos campos. Hace ya años que no cuela lo de echarle las culpas de todo al hombre blanco heterosexual, o sea, el mal según la basura ideológica imperante.

  • 102
    Tio Lucas says:

    Joder, mira que dais vueltas para demostrar que los blancos la tienen más grande. Primero que si el CI, luego que si los inventos y ahora el que nade más rápido.

  • 103
    Flanker says:

    Tio Lucas: la tienen más grande

    España es la que la tiene más grande…

    Menuda ostia nos vamos a dar.

    http://www.libremercado.com/20.....276580638/

  • 104
    Plutarco says:

    Flanker: Pregunto, ¿cuántas décadas llevamos

    No he leído mucho sobre las diferenciaciones físicas de las razas y si estas puedan estar más capacitadas o menos para según que competencias deportivas, pero parece evidente que unas tienen unas condiciones que las inclinan hacia unas disciplinas u a otras según sus características, ya sea por la diferencia en fibras musculares, laxitud en tendones y ligamentos, capacidad de resistencia, capacidad agonística, etc…
    En cualquier caso, con entrenamientos concienzudos y disciplina estajanovista parece que estas diferencias se acortan. Y más con todos los avances de hoy en día.

  • 105
    Flanker says:

    Plutarco: Y más con todos los avances de hoy en día.

    Uséase, dóping.

  • 106
    Miki el Mikingo says:

    El Socio: Creí que ibas a decir Mariano.

    Al final del día (es decir, durante la noche), ambos Estadistas se tocan.

    Como dicen los anglosajones: «Great minds think alike»

  • 107
    Miki el Mikingo says:

    Vayamos a lo mollar. ¿Por qué tanta controversia en ver si hay, o no hay, diferencias físicas y/o funcionales entre razas y las causas de ello, genéticas vs. ambientales?

    ¡Qué más da!:

    1- Todos aceptamos como algo real que hay diferencias físicas y/o funcionales entre personas individuales, ¿qué más da que también las haya, o no las haya, entre razas?

    2- De haberlas… ¿Por qué dar la mínima importancia a algo tan irrelevante e intranscendente en la definición y esencia de una persona?

    ¿¿¿Qué más da???

    BONUS para Fansistas: ¿existen la razas? ¿No somos más bien todos una misma y única raza, ya que las diferencias entre personas «intrarraza» es muuuuucho mayor que entre personas «interrrazas»? ¿El concepto de razas no es más algo que tenemos incorporado en nuestras cabezas como algo sociocultural, que algo realmente basado en conceptos sólidos científicos y relevantes?

  • 108
    Tio Lucas says:

    Tampoco hay muchos negros que le peguen al ciclismo… Una de dos, o el CI no les da para montar en bicicleta, o por el contrario lo tienen demasiado alto como para perder el tiempo con eso.

    Ni a los deportes de riesgo en general. Siempre se ha dicho que hay que ser profundamente gilipollas para jugarte la vida con tal de vencer a una puta montaña. Tú me dices vencer a Kasparov, o a Federer, y que se les quede cara de pato… ¿pero para qué coño quieres vencer a una montaña?

    Los negros simplemente son mucho más prácticos. ¿Sirve eso para medir la inteligencia?

  • 109
    Tio Lucas says:

    Miki el Mikingo: Al final del día (es decir, durante la noche), ambos Estadistas se tocan

    Tampoco sería ninguna sorpresa. Seguro que hasta les miras por la cerradura.

  • 110
    Flanker says:

    Se tendrían que abstener 11 sociatas (contanto que ningún otro grupo que no sea Ciudadanos va a hacerlo) para que haya más síes que noes, o sea, mayoría simple en segunda investidura, porque en la primera del 30 de agosto va a salir el no.

    Podéis hacer la simulación, que nos llevará a las terceras Elecciones Generales el día de Navidad, 25 de diciembre de 2016.

    Sigo pensando que la hestratejia de Pedrete Sánchez es equivocada (todo él es un error), en unos terceros comicios los sociatas se irían a tomar por saco directamente. Lo más inteligente por su parte sería dejar que Rajoy se desgastara con las medidas que tendrá que tomar sí o sí. Los peperos (que tontos, tontos, no son) ya están avisando de que sin el PSOE, habrá elecciones en Navidad, o sea, pasándole el muerto a Pedrete, el Iluminado.

    http://www.elmundo.es/grafico/.....b45b4.html

  • 111
    Flanker says:

    Tio Lucas: Los negros simplemente son mucho más prácticos

    En el gheto se vive muy bien.

    Tio Lucas: Tampoco hay muchos negros que le peguen al ciclismo… Una de dos, o el CI no les da para montar en bicicleta, o por el contrario lo tienen demasiado alto como para perder el tiempo con eso.

    Hay que saber combinar las marchas, con el cual, la negritud se pierde inexorablemente, 😛

  • 112
    El Socio says:

    Mi teoría científica:

    – Los negros corren bien porque están acostumbrados a huir de la poli.

    – Saltan bien porque suelen brincar por encima de las vallas.

    – Nadan mal porque no les gusta el agua en general.

    – Van mal en bici porque saben que puedes robarlas y te dan dinero por ellas, pero no le ven mucha más utilidad.

  • 113
    Flanker says:

    Aunque Pedrete, al no abstenerse e impedir que Rajao gobierne, también intenta evitar el sorpasso de Podemos, quedando los sociatas como tercera fuerza, si el Iluminado permitiera que la Trotona de Pontevedera gobernara o gobernase.

  • 114
    Miki el Mikingo says:

    Flanker:
    nos llevará a las terceras Elecciones Generales el día de Navidad, 25 de diciembre de 2016.

    Para nada, amigo Flanker.

    Entre Pedro Sánchez & Pablo Iglesias han intentado hasta el último minuto(*) intimidar a Rajoy para que no pacte con Rivera, a base de meterle miedo sobre la posibilidad de que tengan pactada los Rojos una investidura fallida para que Pedro intente gobernar con los crápulas nacionalistas y antisistema. Con ello, intentaban que Rajoy no diese fecha de investidura y, por lo tanto, no llegase a ningún acuerdo con Cs.

    Una vez más, Rajoy lo ha visto muy bien, y se ha lanzado hacia adelante con sólo 170 escaños asegurados. Pero, eso sí, los ha visto miedosos y cagados a los Rojazos, lo cual le ha re-confirmado que, en este contexto, una decena de diputados del PSOE se irán a echar un pis durante la segunda votación de investidura de Rajoy.

    Otra opción que no cotemple la investidura de Rajoy NO es posible, literalmente.

    (*) El último intento, una hora antes de la reunión de hoy entre Mamporrivera y Rajoy, va el amigo Pablemos y salta a la palestra para decir que tiene acordado con Pedro intentar una investidura progresista cuando Rajoy fracase en la suya… MUA JUA JA JAJ JAAAAAAAAAA

  • 115
    Flanker says:

    El Socio:
    Mi teoría científica:

    – Los negros corren bien porque están acostumbrados a huir de la poli.

    – Saltan bien porque suelen brincar por encima de las vallas.

    – Nadan mal porque no les gusta el agua en general.

    – Van mal en bici porque saben que puedes robarlas y te dan dinero por ellas, pero no le ven mucha más utilidad.

    THIS.

  • 116
    Flanker says:

    Miki el Mikingo: Otra opción que no cotemple la investidura de Rajoy NO es posible, literalmente.

    Haz tu mismo la simulación. Dices 170, yo cuento 169 entre PP y Ciudadanos, ¿está asegurado el escaño de Coalición Canaria? Si es así, entonces sí serían 170 entre los tres, teniendo que abstenerse 10 sociatas para que haya más síes que noes y que saliera adelante la segunda investidura.

    Lo que el PP quiere son unas terceras elecciones, que los sociatas queden como los que lo joden todo y abocan al pueblo español a la parálisis, ya están intentando vender eso y puede que haya mucha gente que lo compre. Pablemos, entre tanto, se echará en brazos de Pedrete, sabedor de que Hundidos Potemos, en unas terceras elecciones, sería si cabe más residual

    Simulador de mayorías en la sesión de investidura:

    http://www.elmundo.es/grafico/.....b45b4.html

  • 117
    Miki el Mikingo says:

    Flanker: Haz tu mismo la simulación.

    Mira, me voy a mojar: Rajoy va a salir investido Presidente en PRIMERA votación. Si no es así, me corto las patillas y aquí lo veréis.

    Al tiempo.

  • 118
    Flanker says:

    Miki el Mikingo: Mira, me voy a mojar: Rajoy va a salir investido Presidente en PRIMERA votación.

    Ni jarto de vino.

    En segunda votación se tendrían que abstener 11 sociatas, para quedar 170-169 y ganar la mayoría simple. Contando a todo esto con el sí de Coalición Canaria.

  • 119
    Perico says:

    El Socio: ¿Drenthe es un negro listo?

    La negrada blanca.

  • 120
    Perico says:

    Tio Lucas: Tampoco hay muchos negros que le peguen al ciclismo

    Eso es por el ciruelo, que no les cabe en el maillot. No es coña.

  • 121
    Flanker says:

    Eso en la segunda investidura. ¿En qué otro grupo político puede haber 11 abstenciones -que no sea la PESOE- para ganarla?

    http://oi63.tinypic.com/2a5jjfp.jpg

  • 122
    Perico says:

    El Socio: Mi teoría científica:

    Ten cuidado con lo que dices, que se lo creen.

  • 123
    Perico says:

    Hay que reconocer que MariAno es espabilao. Terceras elecciones el día de navidad. 70% de abstención ¿y?

    El estadista. El mejor apodo, junto con la farça.

  • 124
    madridsXXI says:

    Mi opinioncita sobre lo de la Liga Mundial.

    La Liga mundial ahora mismo es la Champions. Los mejores jugadores del planeta la juegan, y por tanto es como la enbiei. Si la ganas puedes decir que eres el campeón del mundo de hecho.

    Una liga mundial sería un poco como cuando se juega un Mundial FIFA. Un China-El Salvador no genera ningún interés, más allá de los países implicados. Y las distintas conferencias tendrían su interés local, cierto, pero las fases finales serían copadas por los equipos europeos una y otra vez. Simplemente somos los equipos con más pasta, aparte de la tradición de juego y afición.

    Que esto irá cambiando con el tiempo, y países como China o los USA podrían empezar a manejar panoja en serio y montar equipos competitivos, puede ser. Pero por ahora todos los equipos no europeos están a años luz de los equipos Champions. Y por tanto no veo, de momento, al «MUNDO» preparado para una Liga Mundial. Aunque como proyecto a largo plazo reconozco que mola bastante.

  • 125
    Safety says:

    Las chicas del biásquet se han cargado 68-54 a Serbia y jugarán la final olímpica. ¡Olé sus huevos!

  • 126
    Francisco D'Anconia says:

    Miki el Mikingo: ¿¿¿Qué más da???

    Asi que a ti las diferencias entre personas te dan igual, o sea, que si tu hijo se casa con una retrasada mental pues te parecerá cojonudo

  • 127
    AnG-L says:

    Muchas risas si alguno de los hijos de Anconia se presenta alguna vez con un negraco.

  • 128
    El Socio says:

    AnG-L:
    Muchas risas si alguno de los hijos de Anconia se presenta alguna vez con un negraco.

    ¿Pero de distinto sexo o qué estás insinuando?

  • 129
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: alguno de los hijos de Anconia

    Estais muy equivocados y muy inducidos por la televisión.

    Eso no puede pasar porque mis hijos no se juntan con la chusma.

    Solo les dejo traer extranjeras si son rusas o tienen pasta y aun así tienen que convertirse al catolicismo y casarse por la iglesia

  • 130
    Francisco D'Anconia says:

    Es que vosotros mirad la gente influyente de vuestro pais que predica tanto el multiculturalismo, ¿acaso esta alguno con un negro?

    Rajoy, con sus defectos, bien casado
    Felipe IV con los defectos de ella, pero es blanquita
    ¿Zapatero? blanca
    el Coletas, con blanquitas
    Ribera, con blanquitas y niñas bien

    Angl muy progre guay pero se acaba de casar con una niña bien.

    Hasta la colau y la carmena estan con blanquitos.

  • 131
    AnG-L says:

    El Socio: ¿Pero de distinto sexo o qué estás insinuando?

    Hijo gay y novio negro. Lo veo y me cuadra.

  • 132
    El Socio says:

    AnG-L: Hijo gay y novio negro. Lo veo y me cuadra.

    Cuidao que te puede pasar a ti y te entran celos de tu hijo.

  • 133
    AnG-L says:

    Vader, ya viste escuadrón bluffcida?

  • 134
    AnG-L says:

    El Socio: Cuidao que te puede pasar a ti y te entran celos de tu hijo.

    Bah, seguro que el novio tendría amigos.

  • 135
    Vader says:

    AnG-L:
    Vader, ya viste escuadrón bluffcida?

    Sí claro, y la de las Gafafantasmas (a la lesbi melafo). Me ha faltado ir al tropheo Bernabéu para ver a Morata y hacer tres de tres, pero preferí venir a Bluffquetas de M. a cazar poquemones de agua, que aquí hay mazo. Mañana vamos al desierto a ver el parque temático ese de los spaguetti western… a 40 grados aprox

    O me voy ya a las fiestas de Sanse o enloquezco.

  • 136
    Vader says:

    Cuatro días y todo habrá terminado.

  • 137
    Perico says:

    Yo no piaría demasiado y disfrutaría de los hijos mientras se pueda. A ver si va a venir el Trollingo a desearte lo mejor para ellos.

  • 138
    Tio Lucas says:

    Cumbre ayer JAS – Mendes – Club inglés no desvelado por James , dice el Chiringo.

  • 139
    Jack GranFlo says:

    La superioridad de la inteligencia se demuestra cuando ves un programa de Las Campos tomándose un café con leche.

    Esa es la fuerza de los blancos.

  • 140
    Jack GranFlo says:

    JAS tiende a la mediapunta.

  • 141
  • 142
    El Socio says:

    RABO.

  • 143
    Sobibor says:

    Francisco D’Anconia: Felipe IV con los defectos de ella, pero es blanquita

    Y tan blanquita, blanquitas habría que decir, como que se casó con Isabel de Borbón y con Mariana de Austria.

  • 144
    Perico says:

    Sobibor: Y tan blanquita

    Creo que se refiere al actual. Mestástasis IV -> VI.

  • 145
  • 146
    Perico says:

    Por cierto, el Sapporo Dome, el que parece una tortuga, no es que tenga un campo de entrenamiento al lado, es que sacan el césped a que le dé el sol. Está plantado en una plataforma sobre raíles.

    Ahora, a mí el que me da envidia es el del puto Bayern. Y el último, donde jugó el Glorioso este verano, me parece una pasada.

  • 147
    Francisco D'Anconia says:

    Sobibor: Isabel de Borbón y con Mariana de Austria.

    Me llena de orgullo y satisfaccion que esteis siempre atentos

  • 148
    Daniel says:

    Lo que está claro es que el modelo actual de copauropa está «osoleto». Hay que ir pensando en nuevos formatos y el Madrid, tan pionero antaño, debería ser muy partícipe en el grupo que lidere la iniciativa.
    ¿A florentimo no se le llena la boca de decir que es el espejo donde se mira? Pues venga y que arree.

  • 149
    Daniel says:

    En otro orden de cosas, hoy es el día para meterle un rabo gordo a esos negratas macarras en el basket.

  • 150
    Miki el Mikingo says:

    Francisco D’Anconia: Asi que a ti las diferencias entre personas te dan igual, o sea, que si tu hijo se casa con una retrasada mental pues te parecerá cojonudo

    Hombre, desde mi perspectiva personal y conociendo a mis hijos, creo que es muy probable que una mujer con retraso mental cierto no les va a llenar mucho desde la perspectiva intelectual, y me preocuparía por las posibilidades de que el matrimonio no acabase bien. Como ocurriría por ejemplo si se casan con una mujer budista, en lo religioso, o de una cultura diametralmente diferente

    Pero, por lo demás, no habría problema por mi parte, no consideraría que se estén casando con una persona ni inferior ni superior a ellos, sólo por el retraso mental que tenga.

  • 151
    Perico says:

    A ver, que me aburro.
    ¿Cuál ha sido el libro que más os ha influenciado, entretenido, emocionado, cabreado?
    Yo diría El peor viaje del mundo de Cherry-Garrard.

  • 152
    Joss says:

    Daniel: En otro orden de cosas, hoy es el día para meterle un rabo gordo a esos negratas macarras en el basket.

    La Supercopa ACB comienza los días 23 y 24 de Septiembre. Y la ACB una semana después. Esto significa que nuestros jugadores ya van tarde para tener el necesario descanso + pretemporada.

    Personalmente, espero que queden eliminados hoy. Y lamento que no lo fuesen contra Francia o, mejor aún, contra Argentina.

  • 153
    Joss says:

    Daniel: Lo que está claro es que el modelo actual de copauropa está “osoleto”

    No creo que esté obsoleto. Mal organizado, corrupto, sin el más mínimo respeto por los que pagan (aficionados, jugadores y clubes), etc, sí. Pero obsoleto para nada.

  • 154
    Jack GranFlo says:

    Las Campos.

  • 155
    Erik says:

    Su salida se daba por hecha, pero el Madrid la ha frenado
    MARIANO ROZA LA MAYORÍA
    El ariete gana ‘votos’ en club y cuerpo técnico para quedarse.
    La lesión de Benzema podría influir en la decisión final sobre su futuro.
    http://www.marca.com/futbol/re.....b457b.html

  • 156
    Perico says:

    Joss: No creo que esté obsoleto

    De hecho, creo que es el mejor posible mientras se sigan jugando las ligas nacionales.

  • 157
    Daniel says:

    Joss: La Supercopa ACB comienza los días 23 y 24 de Septiembre. Y la ACB una semana después. Esto significa que nuestros jugadores ya van tarde para tener el necesario descanso + pretemporada.

    Personalmente, espero que queden eliminados hoy. Y lamento que no lo fuesen contra Francia o, mejor aún, contra Argentina.

    Si quedan eliminados hoy van a tener el mismo descanso. Los dos partidos por medalla se disputan el domingo.

  • 158
    Miki el Mikingo says:

    Perico:
    A ver, que me aburro.
    ¿Cuál ha sido el libro que más os ha influenciado, entretenido, emocionado, cabreado?
    Yo diría El peor viaje del mundo de Cherry-Garrard.

    La biografía de Abraham Lincoln, de David Herbert Donald. Se centra en el perfil humano de Lincoln, cómo evoluciona desde sus inicios en la muy rural Kentucky hasta convertirse en el Estadista y Líder Moral y Modelo de Hombre que es para la humanidad.

    Para mí, el tío más admirable que ha habido nunca, tras Jesucristo. Os recomiendo a todos mucho este libro, de veras.

  • 159
    Daniel says:

    Joss: No creo que esté obsoleto. Mal organizado, corrupto, sin el más mínimo respeto por los que pagan (aficionados, jugadores y clubes), etc, sí. Pero obsoleto para nada.

    Vaya, no está obsoleto, pero la mayoría coincide en que es un soberano coñazo hasta que comienzan las eliminatorias a finales de febrero, y la competición termina en mayo. Formato apasionante, sí.

  • 160
    Miki el Mikingo says:

    ¿De qué va tu libro, Perico? El título es atractivo

  • 161
    Joss says:

    Daniel: Si quedan eliminados hoy van a tener el mismo descanso. Los dos partidos por medalla se disputan el domingo

    Coño, que puta lástima los partidos con Argentina y Lituania.

  • 162
    Perico says:

    Erik: MARIANO ROZA LA MAYORÍA

    No nos emocionemos, que luego es peor.

  • 163
    Erik says:

    Un conductor vasco pulveriza el récord mundial de alcohol en sangre
    El individuo, que al parecer no sabía ni a donde iba ni a donde venía, fue sometido a un control de tráfico en Burdeos, Francia.
    http://www.libertaddigital.com.....276580752/

  • 164
    Miki el Mikingo says:

    Francisco, ¿qué opinas de Lincoln?

  • 165
    Perico says:

    Miki el Mikingo: ¿De qué va tu libro, Perico?

    De la expedición de Scott al polo sur. En realidad de la búsqueda de un huevo de pingüino emperador en pleno invierno antártico. Cherry-Garrard estuvo en ese viaje y en el del polo que acabó en tragedia (más todavía). A él lo descartó Scott en la última etapa, por ahí libró. La última parte se basa en los diarios de los expedicionarios muertos que encontraron la primavera siguiente.
    También hay una película documental de la BBC, creo, de los años 60 muy buena y fiel al libro. Si la ves al mismo tiempo lo gozas.

  • 166
    Miki el Mikingo says:

    Muy interesante, Perico, a ver si lo pillo y me lo leo. Gracias

  • 167
    Flanker says:

    No se puede ser más gilipollas. Si fueran realmente libres se pondrían en bikini y no pasaría nada, pero mira tú que las matan, qué «libres» son…

    http://www.elmundo.es/sociedad.....b4631.html

  • 168
    Erik says:

    Dire Straits-Sultans Of Swing Gayageum ver. by Luna
    https://youtu.be/KFiyZB5ucgo

  • 169
    Perico says:

    El Mundo, al menos la edición digital, es lo más giliprogre que hay.

  • 170
  • 171
  • 172
    Flanker says:

    Erik: El Real de Madrid

    Erik, que quieren vender a Jajames y no encuentran comprador, 😀

    Lo que está clarinete es que Sisú nunca ha querido al colombiano, por no implicarse y pasar de todo.

  • 173
    Erik says:

    Flanker: Erik, que quieren vender a Jajames y no encuentran comprador,

    Pues que bajen un poco el listón de los 80 kilotones.

  • 174
    AnG-L says:

    Podríamos rociar a Morata con varios botes de autobronceador, falsificar sus test de ci para que sea más tonto, y cedérselo al villarreal, a ver si cuela.

  • 175
    Joss says:

    Daniel: Vaya, no está obsoleto, pero la mayoría coincide en que es un soberano coñazo hasta que comienzan las eliminatorias a finales de febrero, y la competición termina en mayo. Formato apasionante, sí.

    Hay que reducir equipos, en eso estamos de acuerdo. Pero como competición es muy homologable.

  • 176
    AnG-L says:

    Joss: Pero como competición es muy homologable

    Inshidiash, a nadie le hace ilusión ganarla. Las champions del verano en cambio…

  • 177
    Tio Lucas says:

    Perico: No nos emocionemos, que luego es peor

    Uy, sí, sería superemocionante…

    En vez llevar a cabo la cesión que tenías pensada para que el muchacho coja experiencia y minutos en un Primera, te lo quedas para un par de partidos mientras se recupera Benzemá y ya luego lo mandas al Castilla.

    Es tan lamentable y absurdo que me creo perfectamente que vaya a ocurrir.

  • 178
    Perico says:

    La Terelu se ha puesto Morsa.
    ¿Oslafo?

  • 179
    Perico says:

    Tio Lucas: Es tan lamentable y absurdo que me creo perfectamente que vaya a ocurrir.

    Flóper nos lee. No es coña.

  • 180
    AnG-L says:

    La última vez que Tio Lucas se emocionó con un jugador del Madrid, en Cádiz no había paro.

  • 181
    ZIZOU_DIOS says:

    AnG-L: La última vez que Tio Lucas se emocionó con un jugador del Madrid, en Cádiz no había paro.

    Veo que no recuerdas que en el año post-decima Tio Lucas se posiciono claramente a favor de Ancheloti y nos narraba que estabamos en un pico bajo de forma pero que a partir de Marzo ibamos a ir como motos.

  • 182
    Daniel says:

    AnG-L:
    La última vez que Tio Lucas se emocionó con un jugador del Madrid, en Cádiz no había paro.

    Y si además esa vez la hacemos coincidente a cuando a algún jugador en el mundo a ti no te parecía sobrevalorado, en el imperio de felipe II no se ponía el sol 🙂

  • 183
    Perico says:

    AnG-L: en Cádiz no había paro

    Gádir.

  • 184
    Francisco D'Anconia says:

    AnG-L: rociar a Morata con varios botes de autobronceador

    Angl LTMA con l@s negros.
    Se nota que le hemos tocado la fibra sensible.

    Libros: no me interesan en acsoluto Lincoln ni los conquistadores del polo.

    El unico libro que me ha emocionado ha sido los pilares de la tierra.

    Estoy en espera de leer a julebec a ver que tal

  • 185
    Tio Lucas says:

    Perico: Flóper nos lee. No es coña.

    ¿Que nos lee? Floper escribe aquí.

  • 186
    Tio Lucas says:

    ZIZOU_DIOS: nos narraba que estabamos en un pico bajo de forma pero que a partir de Marzo ibamos a ir como motos

    Al mismo tiempo que decía que después de dos finales de Euroliga perdidas el equipo de baloncesto había tocado techo…

    LCDLQDTL.

    Un poder con el que vosotros ni soñáis.

  • 187
    Tio Lucas says:

    Ah, bien, que Modric tampoco puede jugar en Ano-eta por sanción… Bah, de todos modos ya daba la jornada por perdida.

  • 188
    Plutarco says:

    Erik: Un conductor vasco pulveriza el récord mundial

    Un récord mundial de semejante calibre no debería pasar desapaercibido. No sé a que esperan para sumárnoslo en el medallero.
    Lástima que el récord real de un amigo de Aranjuez jamás fuera homologado por las instancias pertinentes. Eso sí que era una maraca imbatible.

  • 189
    Plutarco says:

    Flanker: No se puede ser más gilipollas. Si fueran realmente libres se pondrían en bikini y no pasaría nada,

    Ahora dicen que es por pudor, que no las obligan. Que majetes son.
    A ver si ahora por pudor, calor y sudor la peña empieza a ir en pelotas a tomar un helado en el Paseo Marítimo. Es la libertad individual de cada uno y no hay nada más natural y humano que andar como Dios nos trajo al mundo.

  • 190
    Plutarco says:

    El primer partido liguero me empieza a crear tensión ante las trampas que nos aguardan, y encima, los dimes y diretes del puto mercado de fichajes no ayudan a encontrar la calma.
    Menos mal que El Pito y sus manuales siempre están con nosotros.
    Espero que una golondrina no haga verano.

  • 191
    Plutarco says:

    Por otra parte tampoco hay noticias de la tan cacareada sanción fifa de no poder fichar en los dos periodos siguientes de fichajes. Ya no saben como jodernos.

  • 192
    Plutarco says:

    AnG-L: La última vez que Tio Lucas se emocionó con un jugador del Madrid

    Una visita a Camas os haría libres a más de uno. Es lo que tiene.

  • 193
    AnG-L says:

    Francisco D’Anconia: Angl LTMA con l@s negros.

    Será mi culpa ahora que Mariano sea negro.

  • 194
    Joss says:

    AnG-L: Será mi culpa ahora que Mariano sea negro.

    Que hubiese estudiao.

  • 195
    AnG-L says:

    Daniel: Y si además esa vez la hacemos coincidente a cuando a algún jugador en el mundo a ti no te parecía sobrevalorado,

    Morata me parecía bueno, así que mejor que me parezcan sobrevalorados. Lo hago por el bien común.

  • 196
    Perico says:

    Pues ya me he enterado donde vive Hierro. Si queréis enviarle sicarios o algo lo decís.

  • 197
    pacoyasun says:

    No solo me entusiasmaria ver una liga mundial sino que la considero imprescindible en un futuro cercano.

    De todo lo que se dicho en el post inicial hay un hecho 100% contrastado – los grandes equipos tienen un tiron tremendo en cualquier continente.

    Resido en Sydney y pude viajar a Melbourne el ano pasado para ver al Real Madrid v Manchester City. Sinceramente, alucine. El MSG tuvo su mayor capacidad desde las olimpiadas de Melbourne – fuimos mas de 100,000 personas berreando «Madriiiiiiiiii» Siempre pense que en este bendito pais se seguia fundamentalmente a clubs de la Premier …..y me equivoque. Jamas pude imaginarme la horda madridista que descendio en Melbourne, veniamos de todas partes de Australia.

    Que el Madrid v Chelsea haya sido record de espectadores tambien en Michigan este ano y en otro continente donde el futbol no es el rey, dice mucho del hambre que existe globalmente por ver a los grandes equipos.

    En este mundo global en que vivimos, la Champions se esta quedando desfasada.

  • 198
    Tio Lucas says:

    pacoyasun: fuimos mas de 100,000 personas berreando “Madriiiiiiiiii”

    Tuviste suerte. Este año en Cleveland gritaban «Castiiiiiiilla».

  • 199
    Tio Lucas says:

    AnG-L: La última vez que Tio Lucas se emocionó con un jugador del Madrid, en Cádiz no había paro.

    El único jugador emocionante del Madrid actual es Bale cuando no está roto, y lo sabes. Bueno, y Keylor con sus reflejos.

  • 200
    Perico says:

    Tio Lucas: Floper escribe aquí.

    Ya, es multinicker.

  • 201
    Flanker says:

    Perico: Ya, es multinicker.

    Naide es multinick eiquí.

    Socio, ¿crees que hay jugadores que siguen fans? Igual que digo jugadores, periodistas, famosillos y hasta Presis.

  • 202
    Flanker says:

    Señor Flopertino Flópez, con toda la acritud, es usted un Presidente cenizo y tristón. En 13 años que lleva al mando del Real Madrid, el Club ha ganado solamente 3 Ligas (lo normal serían 5 más), lo cual está en tu triste Debe, entre otras cosas por haber jugado a fichar cromos y contratar a la tira de entrenadores.

    Es usted una calamidad y lo sabe.

  • 203
    Paribas says:

    Leo y releo la propuesta del Socio y no le veo ningún atractivo. ¿En qué mejora este engendro lo que hay ahora? ¿que podremos jugar octavos contra el Krakatoa? Ya me opuse a la Superliga Europea, un delirio tecnócrata de primer orden, pero al menos estaba formada por equipos interesantes de los que tardaríamos casi dos años en cansarnos, ¿pero esto?

    No, no. La Liga Masiva no va a ningún lado a no ser que la patrocine la familia Rothschild y la Fundación Rockefeller.

  • 204
    Flanker says:

    12 años, 10 meses y casi 20 días lleva Flopertino de Presidente, para ser más exactos.

    Desde el 17 de julio de 2000, el 27 de febrero de 2006 dimite y vuelve a la Presidencia del Real Madrid el 1 de junio de 2009.

  • 205
    Paribas says:

    Hoy empieza la Liga Santander, y tras el partido con el Sevilla ya la considero perdida. La cantidad de empates chorras que nos van a sacar asustarían a Benítez. El Efecto Zidane fue suficiente para lograr la Undécima y maquillar la nefasta temporada, pero ya sabemos lo poco que duran estos reprisses en el Madrid. Florentino ya no sabe cómo jodernos, y la nueva estrategia es mantener un equipo que ya estaba cascado el año pasado. El objetivo real es la Copa del Rey y esperar que suene la flauta en Champions.

    He detectado una bonobización bastante peligrosa en el Socio. Muchos de sus lectores, influidos por su poder de persuasión, han pasado de engullir manolitos a encajárselos en el ano. Eso no es bueno.

    Quiero hablar de Mariano y su manera de correr. Ya veis que corre con el pechito por delante, como si sus pezones tirasen de él. Es la manera como corren los fondones… le doy dos temporadas hasta que se convierta en gordo.

    Marrata debería dejar de marrar, pero sigue teniendo las mejores condiciones que yo haya visto en un delantero. No me gustó su absurda presentación, donde Florentino aprovechar pasa sacar músculo y famiglia.

    Para mi, toda la temporada se resume en una única duda: si Flópor ha entendido, por fin, que sus decisiones son mierda y que debe dejar el mando deportivo a Zinedine Zeta o si se mantiene en su contumaz delirio de presidente-entrenador.

  • 206
    Jack GranFlo says:

    Ese Paribas, ahí a muerte.

  • 207
    Jack GranFlo says:

    Todavía sigue pensando que en el parcas ficha el entrenador.

  • 208
    Perico says:

    El niño Paridas revivido:Marrata debería dejar de marrar, pero sigue teniendo las mejores condiciones

    ¿Repescar a Casillas?

    Es solo una idea.

  • 209
    Tio Lucas says:

    Jack GranFlo:
    Todavía sigue pensando que en el parcas ficha el entrenador.

    Bueno, no sé quien ficha, pero ficha. Unos 80 kilos después de hacer doblete.

    En el Madrid el único que ficha de dos años para acá es el jardinero al entrar por la mañana.

    Pero los que están al borde de la bancarrota son ellos. Sí.

  • 210
    Tio Lucas says:

    Perico: ¿Repescar a Casillas?

    ¿Soltándole 15 kilos al Oporto aunque signifique perder aún más en la operación?

    Floper toma nota.

  • 211
    Tio Lucas says:

    El dineral que se tiene que estar llevando JAS todos los años por repescar cedidos…

  • 212
    Francisco D'Anconia says:

    Miki el Mikingo: Francisco, ¿qué opinas de Lincoln?

    No me gustan los Yanquis, voy con los confederados siempre.

    Como personaje nunca me he interesado por él, me parece bastante aburrido, pero no creo que su objetivo fuera acabar con la esclavitud, mas bien fue un pretexto para dominar a los estados díscolos del sur.

  • 213
    El Socio says:

    Miki el Mikingo: La biografía de Abraham Lincoln, de David Herbert Donald. Se centra en el perfil humano de Lincoln, cómo evoluciona desde sus inicios en la muy rural Kentucky hasta convertirse en el Estadista y Líder Moral y Modelo de Hombre que es para la humanidad.

    Abraham Lincoln, presidente de EEUU, convoca a representantes de la comunidad negra a la Casa Blanca en 1862 y les recomienda buscar algún país donde asentarse.

    http://quod.lib.umich.edu/l/li.....w=fulltext

    «It is better for us both, therefore, to be separated. I know that there are free men among you, who even if they could better their condition are not as much inclined to go out of the country as those, who being slaves could obtain their freedom on this condition».

    «The place I am thinking about having for a colony is in Central America. It is nearer to us than Liberia—not much more than one-fourth as far as Liberia, and within seven days’ run by steamers. Unlike Liberia it is on a great line of travel—it is a highway. The country is a very excellent one for any people, and with great natural resources and advantages, and especially because of the similarity of climate with your native land—thus being suited to your physical condition».

  • 214
    El Socio says:

    Perico:
    El Mundo, al menos la edición digital, es lo más giliprogre que hay.

    Sobre todo, muy femineisi. Quemar.

  • 215
    El Socio says:

    Ueee, el niño Paridas.

  • 216
    El Socio says:

    Perico: ¿Cuál ha sido el libro que más os ha influenciado, entretenido, emocionado, cabreado?

    ¿Todo eso en el mismo libro? No se si será posible, pero por decir alguno, «Ransom», de Jay McInerney. Todos modos, ya sabéis que yo soy muy de novelistas británicas del XIX.

  • 217
    Erik says:

    Qué grande Carolina Marín, partidazo y ORO.

  • 218
    El Socio says:

    Flanker: Socio, ¿crees que hay jugadores que siguen fans? Igual que digo jugadores, periodistas, famosillos y hasta Presis.

    Si algún jugador la lee, no me consta. Lo que sí sé es que gente del cluc la lee de vez en cuando y le preguntan a los de PB «oye, qué pasa con este amigo vuestro». Ellos responden «es que él es así».

  • 219
    Perico says:

    La Semenya tiene rabo, pero supongo que os da igual.

  • 220
    Paribas says:

    Increíble Carolina Marín, una criatura de la estirpe de los Nadales y los Gasoles. Desafiante, gritona y eternamente brillante. Nada que ver con el victimismo rampante y el mamoneo que propugna parte de la afición madridista, con Lo Flo a la cabeza. Quien se fija en Nadal elige el buen camino, pero el modelo de conducta de Florentino es una mezcla entre Evo Morales y Henry Kissinger. Así no.

    Luego vuelvo con el basket. Un avance: Plutarco y Safety me comen el rabo.

  • 221
    ZIZOU_DIOS says:

    Que cocojones tiene Carolina Marin, su caracter me recuerda bastante al de Illarramendi.

  • 222
    Tio Lucas says:

    Francisco D’Anconia: No me gustan los Yanquis, voy con los confederados siempre

    Paquito siempre fue muy del Partido Demócrata, pero a medida que el Partido Demócrata se iba democratizando Paquito se iba haciendo más del Partido Republicano.

    Es el único caso conocido de conversión política mucho antes de nacer.

  • 223
    Plutarco says:

    Da igual que Florentino haya ganado tres Chempions, tres Supercopas de Uropa y dos Intercontinentales en doce años, amen de otras ligas y copitas varias. Da igual que haya fichado en ese periodos a cicno de los ocho mejores jugadores del siglo. Da igual que haya encaramado al Madrid en el number one de ingresos y patrimonio. Da igual que no tenga ningún problema de corrupción, desfalcos y otras cositas delictivas. Da igual que la amplia mayoría de canallescos y los Billares en pleno coaliguen en contra de los intereses del Madrid robando sin descaro.

    En los mundos paralelos de algunos, enterrado entre huidas y paridas, todo eso da igual. En su cortedad de miras un nadaplete es igual que la Undécima.
    Echaron toda la carne en el asador con la salida de Casillas, el affaire Ramos y el trasunto de Benítez, y respiran por la herida nunca cerrada al calor del pienso que el Rebaño les aplica tan ricamente. Una cosa es tropezar dos veces en la misma piedra y otra tropecientas.
    Si no fuera por lo risible, el tema alcanzaría cotas cercanas a lo patético.

  • 224
    Plutarco says:

    El Socio: Si algún jugador la lee, no me consta.

    Es casi seguro que sí. De otra manera no habrían ganado Décima y Undécima.
    Arbeloa, de facto. Y luego, me jugaría el meñique con Nacho y Carvajal.

  • 225
    Plutarco says:

    En los Juegos, Grandiosa la Dulce Carolina y su oro en Bádminton.
    La muchacha ha hecho un Torneo impecable y ha merecido con todos los honores el Triunfo.
    Como estaba claro y no podía ser de otra manera, su equipo es el Real Madrid, el motor y la inspiración de los buenos deportistas de este país. Melafo.

  • 226
    El Socio says:

    Paribas:
    Increíble Carolina Marín, una criatura de la estirpe de los Nadales y los Gasoles.

    No tiene tetas.

    Quien se fija en Nadal elige el buen camino

    Yo soy de Yoko.

  • 227
    Plutarco says:

    Jack GranFlo: Todavía sigue pensando que en el parcas ficha el entrenador.

    En la farsa solo ficha los ungüentos y regalías en financiación que vienen de Madrí y que van directamente al brazo armado político-deportivo. Amén de subvenciones encubiertas con ocho canales públicos de televisión.

  • 228
    El Socio says:

    Plutarco: Es casi seguro que sí.

    Pues que digan ola ke ase.

  • 229
    El Socio says:

    Mariana Pajón oro en BMX.

  • 230
    Safety says:

    Plutarco: Como estaba claro y no podía ser de otra manera, su equipo es el Real Madrid,

    Me temo que si consultas el twitter de Carolina te llevarás una pequeña decepción. Culé hasta las trancas, y con una lengua viperina que da gusto.

  • 231
    Tio Lucas says:

    Puto Klay Thompson, qué mano… Luego en las finales NBA es bastante choker.

  • 232
    Plutarco says:

    Una muchacha que llora de pura alegría escuchando el himno de España jamás puede ser de la farsa.

  • 233
    Plutarco says:

    Resumen de la primera parte del Bajket:
    –Los álbitros, concienzudamente nefastos, se están cargando el espectáculo.
    –Los rebotes ofensivos de los yankis nos están matando.
    –El poco acierto de nuestro tiro exterior nos está lastrando.
    –En la Fiba, la vida sigue igual.

  • 234
    Safety says:

    Plutarco: Una muchacha que llora de pura alegría escuchando el himno de España jamás puede ser de la farsa.

    Ya te digo, mira su twitter y verás qué mala leche se gasta la niña contra el Mandril… 🙂

  • 235
    marcgenou says:

    Vale, Carolina culerda, Nadal se queda Calvo, Gasol independentista y Pdr Sánchez sigue siendo secretario general. Es que ya no nos queda nada salvo el Mandril?

  • 236
    Safety says:

    marcgenou: Gasol independentista

    ¿Gasol independentista? Venga, hombre… 🙂

  • 237
    Perico says:

    Y Flanker es Florentino.

  • 238
    marcgenou says:

    Safety: ¿Gasol independentista? Venga, hombre…

    Tiempo al tiempo

  • 239
    auriga says:

    El año pasado le dieron a Pau aquí en Alcalá y de manos del propio rey «felipín el preparao» el galardón Camino Real(*) del Instituto Franklin.

    (*)Galardón Camino Real:

    El nombre Camino Real hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro, y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos.

    Las campanas, situadas estratégicamente, marcaban el discurrir del Camino Real. Con este galardón, el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá premia el trabajo profesional de aquellos españoles que continúan, con su buen hacer e intachable conducta, proyectando y potenciando la imagen de España en la nación estadounidense.

    El galardón pretende ser, al mismo tiempo, un reconocimiento implícito de la importancia que históricamente tuvo y tiene España en Norteamérica.

    Jamás le otorgarían semejante premio a un sucio independentista.

  • 240
    Safety says:

    ¡Anda coño, el Putasunica ha empatado a uno en Málaga!

  • 241
    marcgenou says:

    Ojalá tengáis razón.

  • 242
    Paribas says:

    Los Gasoles son piquerdistas, están por el derecho a decidir pero si les pides que revelen su voto no se mojan.

    Me parece bien, en España conviene callarse algunas cosas cuando eres famoso. Hay mucho cerril.

  • 243
    Perico says:

    El derecho a decidir. Menuda giliprogrez.

  • 244
    Perico says:

    El niño ha recuperado las fuerzas.

  • 245
    El Socio says:

    Safety: Culé hasta las trancas, y con una lengua viperina que da gusto.

    Zerda.

  • 246
    El Socio says:

    Derecho a dos hostias bien dadas.

  • 247
  • 248
    El Socio says:

    A Terelu la echas a los cerdos y la montan.

  • 249
    Tio Lucas says:

    Safety: Ya te digo, mira su twitter

    ¿Cuál es su twitter?

  • 250
  • 251
    Tio Lucas says:

    Erik: –

    Eso pensaba… Sí parece que la chica es farsante por alguna entrevista que ha dado, pero es que en ese twitter no veo nada de lo que dice Seifty, por eso preguntaba a ver si tenía otro.

    También puede ser que yo sea un lerdo buscando en twitter, claro.

  • 252
    Safety says:

    ¡Vaya repasito que les están dando los serbios a los aussies!
    Joder, veinte arriba mediado el tercer cuarto…

  • 253
    Erik says:

    Battlefield 1 – Sinai Desert 1 Hour Raw Gameplay – New Guns!
    https://youtu.be/nOirre62CD0

    Prey – Gamescom 2016 Gameplay Teaser Video
    https://youtu.be/v-xJQPLYOuQ

  • 254
    Safety says:

    Pues el bronce nos lo jugaremos contra Australia… ¡que pierde por veintiocho al final del tercer cuarto!

  • 255
    El Socio says:

    Los canguros nos comen los cojones por abajo.

  • 256
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.