La resistencia es fútil

Una vez perpetrado el criminal robo de la hora solar vespertina, propio de un relato mitológico, debemos aferrarnos a las pocas cosas que nos mueven y emocionan, como este Madrid bravo y brillante al que nadie ha sabido doblegar este año. No fue el de ayer, sin embargo, un partido cómodo ni especialmente virtuoso de los nuestros. El Hércules realizó ejecutó un plan audaz, pero con pocas posibilidades de éxito a la larga: en vez de plantar el clásico autobús, optó por dar mucha movilidad a sus líneas, de modo que cuando atacaba el Madrid le dejaba mucho espacio y le esperaba atrás, intentando contraatacar con muchos efectivos y hombres rápidos. En teoría esta  estrategia podía funcionar, pero tenía dos problemas: primero, era demasiado exigente físicamente, y segundo, si regalas el centro del campo al Real Madrid estás muerto, a no ser que te metas con los once atrás. Y es que al final al Madrid las cosas le acaban saliendo: olvidada quedó la morosidad al mover el balón de principio de temporada, y es notorio que nuestros jugadores, a poco que se les deja espacio, saben perfectamente a quién pasar y lo hacen en el menor tiempo posible.

Es cierto que nos marcaron gol nada más empezar, pero parece que nadie se dio por aludido: el Hércules no se replegó, y me dio la impresión de que habrían jugado exactamente igual de ir 0-0. El Madrid, al ver que no le achuchaban ni se encerraban, enseguida se vino arriba. Era una situación nueva -por primera vez íbamos perdiendo esta temporada-, pero no hubo daño psicológico. Es verdad que los locales crearon su peligro y tienen jugadores muy aptos para jugar a la contra, como el tal Valdez. Habría sido muy interesante ver a Drenthe metido en ese esquema. Claro que pudieron disfrutar de la inesperada invitación que se les hizo por la banda derecha, y que por ahí llegaron buena parte de nuestros problemas. Si Benzema se lleva broncas antológicas, no puedo creerme que Ramos no se las lleve iguales o mayores. Pero claro, esas no trascienden, se vive de puta madre siendo un jugador protegido. Ya lo dice el baboso de José Félix Díaz: "Uno de los problemas del francés es que no se relaciona mucho con los periodistas". La cuestión del lateral, aparte de deportiva, es también política, y que nadie dude que Mourinho hace política, pese a tener la meritocracia como una de sus máximas. Quiero pensar que es capaz de mandar a Ramos al banquillo, y que si no lo ha hecho aún es porque considera que le interesa hacer todo lo posible por recuperarlo. Si llegamos a un punto en que esto ya no le parece factible, espero que haga lo mejor para el equipo.

Fue también una noche poco propicia para Pepe, con lagunas de concentración. Es fácil volverse contra este jugador, aparatoso en sus faltas, un tanto imprevisible y algo pesetero, pero me parece un error. Es un futbolista de características muy especiales que mejora y diversifica nuestro juego (igual que lo haría un Maicon en la derecha). En la mitad superior, habiendo tantos espacios, era claramente un partido para nuestros hombres más incisivos y conductores: Cristiano, Di María, Marcelo… Higuaín quedaba relegado a buscar el remate o el rechace, y ayer no logró brillar. Tuvo una con casi toda la portería libre, pero la estrelló en los pies de Calatayud. Una cosa que me encanta de este Madrid es que el tiro lejano se ha instalado como opción habitual de ataque, y ayer dio sus frutos: ya en la reanudación, cuando los repelentes locutores argentinos decían que el Madrid "se estaba desesperando" (¡en el minuto 50!), Cristiano lanzó un zurriagazo que el portero sólo pudo deflectar: por ahí apareció Di María como una descarga eléctrica y marcó en un remate abajo a arriba. Si Baúl era "el más listo de la clase", éste es que el que se quedó con su merienda, con su beca y con su chica. Inmenso fichaje.

El Hércules duró 20 minutos más. Salió Portigol (que según los argentinos "no había disfrutado de oportunidades en el Madrid por no tener un apellido exótico") y nos recordó la medianía que es. Desde el ecuador del segundo tiempo, ya sin físico, los herculanos entraron en la dinámica miserabilista: cualquier excusa vaía para perder tiempo, cada entrada recibida era una agresión, que justificaba estar dos minutos en el suelo entre gestos de dolor desgarrador. Benzema, que iba a entrar justo antes de que marcara Di María, saltó al campo a 15 minutos para el final: otra vez las migajas, otra vez la angustia, otra vez el "venga chaval, cómete el mundo en un cuarto de hora". Y ahí salió Karim como un soldado hacia la primera línea de ametralladoras. Durante los primeros cinco minutos ni la olió. En el sexto, agarró un balón en la esquina superior izquierda y empezó a correr hacia su campo. Al cruzarse con Marcelo, se la dejó de un taconazo exquisito que le dio toda la ventaja al brasileño. Agradeciendo el obsequio, nuestro lateral penetró en el área como los mejores de la historia y se la dejó a Benzema, que había vuelto para terminar lo que comenzó. El chut fue rechazado por el portero, pero ahí apareció el de siempre, el Gitano, que, angustiado -je- marcó su undécimo gol en Liga.


Ese portugués, qué bueno que es.

El gol obró un milagro en los jugadores del Hércules: de repente ya no les dolía cuando les pegaban, ya no se caían al notar el roce de una mano, y si se caían se levantaban en un microsegundo y corrían como putas. Incluso tuve un placer malsano al ver cómo Rufete yacía en el suelo, porque sabía que esa vez le dolía de verdad, no como un rato antes, cuando se había tirado indecorosamente al borde del área. Mou metió a dos defensas, Arbeloa y Albiol (¡ultraconservador!), pero el Madrid quería más, siempre lo hace, y además tenía a Benzema con espacios. Un pase de Gramos habilitaba al francés para llegar en un gran sprint a la misma línea de fondo, a medio camino entre el corner y la portería, y dejársela a Cristiano para empujarla. Adentro y partido muerto y cerrado; los sueños de victoria del Hércules eran cosa de otro siglo. Nuestro 7 se llevó las manos a la oreja al marcar, después de haber soportado repetidos gritos de "¡ese portugués, qué hijoputa es!". Para algunos, tales gestos denotan prepotencia; para mí, indican que tiene cojones de toro, y me enardecen como aficionado. Otros prefieren a jugadores como Eto'o, que amenzan con irse del campo y chivarse a su mamá.

A un tris estuvo Cristiano de marcar su segundo hat trick consecutivo, cosa casi inédita en las ligas europeas, pero falló la definición en el último instante. De todos modos, dejó meridianamente claro quién es: seis goles en dos partidos lleva el angelito. El partido concluyó dejándonos tres puntos que no sé si llamar de oro, de platino o de qué metal, pero valiosísimos. Sin ser nuestra actuación más brillante, se vieron muchas de las buenas cosas que ya sabemos hacer. 16 victorias en 20 partidos oficiales. Benzema salió reivindicado, aunque no creo que jugara muy distinto de otras ocasiones: sí es cierto que estuvo más enchufado y despierto, pero tan sólo necesitó una situación propicia para sus cualidades. Para mí es totalmente obvio que disfrutando de más minutos le veremos muchas más acciones como las de ayer y aún mejores. Queda ahí, pendiente, el problema del lateral, que como siempre habrá que dejar en las sabias manos de Mou. Pero de momento tendremos que aparcarlo, porque llega el emocionantísimo duelo de San Siro.

– Hércules: 1 (Trezeguet)
– Real Madrid: 3 (Di María y El Angustiado (2))

Incidencias: Arbitró Clos Gómez, colegiado con un aire a Al Bundy, pero mucho menos divertido.

Share

Un comentario sobre “La resistencia es fútil

  1. 266 Comentarios · Agregar tuyo
    divad
    1. divad Escribió: 11.55CET | Oct 31, 2010

    En San Siro nos bautizamos. ¡Coño que calendario tan entretenido nos espera!
    cursopunk
    2. cursopunk Escribió: 12.01CET | Oct 31, 2010

    God Save a La Ra7a
    Jimmy_McNulty
    3. Jimmy_McNulty Escribió: 12.22CET | Oct 31, 2010

    Buena crónica. Aquí os dejo la mía:

    LINK

    Empieza un noviembre movidito.
    al-hazred
    4. al-hazred Escribió: 12.25CET | Oct 31, 2010

    «Así es el Madrid de Mourinho, muy solvente y con soluciones para todo»

    Cerdaño dixit.
    DeSqueran
    5. DeSqueran Escribió: 12.26CET | Oct 31, 2010

    635. la_meseta_uber_alles

    ¿Estás completamente seguro de que no eres Juanma Trueba? Compruébalo, a ver.
    Puskitas
    6. Puskitas Escribió: 12.27CET | Oct 31, 2010

    Que pase el siguiente, el Madrit no necesita jugar contra 10 jugadores para hacer un buen partido.
    DeSqueran
    7. DeSqueran Escribió: 12.28CET | Oct 31, 2010

    Lo digo por el estilo -y dejando al margen las trazas de piperismo que se encuentran en el cronista de As.
    Soprano
    8. Soprano Escribió: 12.31CET | Oct 31, 2010

    La verdad es que el partido fue sufrido de cojones y son precisamente ésa clase partidos los más útiles.

    Útiles porque te permiten ver en qué has fallado o en qué ha acertado el rival y aprender de ello. Pulir la máquina.

    Y también sirven para reforzar la moral y afianzar los lazos del grupo humano. No hay nada que una más que sufrir juntos una buena jodienda y superarla ídem.

    Gran parte del partido de ayer fue una mezcla de errores propios y aciertos ajenos.

    Para empezar salimos con las líneas algo separadas, dejábamos zonas entre la defensa y la media para que los Valdez y cía camparan a sus anchas.

    Nos equivocamos en la salida de balón. El Hércules, acierto de ellos, se empleaba mucho en presionar únicamente la salida de balón de Marcelo por lo que optamos en dejarle esta responsabilidad a los dos tíos con menos cabeza de la plantilla: Pepe y Gramos.

    ¿ Y qué hizo al respecto el Hércules ? Dejar vía libre a estos dos descerebrados para que rifaran el balón.

    A eso hay que unirle la labor de presión del Heracles para taponar nuestras fuentes creativas. Ozil ni la olió.

    Esto en la 1º parte. Ya en la segunda el Hércules estaba más castigado, nosotros movíamos mucho más rápido la pelota y sobre todo la sacábamos limpia desde atrás. Eso nos dio la victoria.

    En el plano individual me cago en el puto Laveran y en el Camero de las pelotas.

    Pepe es un cabeza loca, rifó el balón constantemente, no supo ganar la marca en defensa y estuvo fatal en las coberturas a Gramos.

    Gramos.La verdad es que creo que voy a desistir a la hora de defenderle. Soy de los pocos que todavía creían (no sé si seguir creyendo) en él y el hijoputa se empeña constantemente en jugar peor que el partido anterior. Un desastre en la marca, un butrón a sus espaldas (menos mal que no jugó Drenthe) y una salida de balón bochornosa adornada por posturitas afectadas propias de un señorito andalú a la hora de conducir la pelota.
    Soprano
    9. Soprano Escribió: 12.32CET | Oct 31, 2010

    Y sobre Karim qué decir, pues que hemos visto un poquito del Karim Lyonés. Un jugador vertical, potente, con visión de juego, decidido y con atributos.

    Ojalá sea el primer indicio de su recuperación.
    Mandinga
    10. Mandinga Escribió: 12.40CET | Oct 31, 2010

    Que decir del partido que no se haya dicho ya (o que si se haya dicho).

    Nadie ha hablado de Ozil, que ayer anduvo bastante espeso. Cuando pillaba la pelota dio destellitos de calidad, pero la pillaba pocas veces.

    Sobre lo de Ramos, de todas las cagadas de ayer, me quedo con esta:

    LINK

    Parad el video en el min. 1:26, mirad como se desarrolla la jugada desde ahi y preguntaos a donde cojones va Ramos.
    Hay dos fulanos del Hercules, uno que va a recibir la pelota y el Trozo que esta buscando posicion para el remate.
    Hay dos defensas: Pepe y Ramos. Pepe esprinta al jugador que va a recibir la pelota y er «meho laretah dermundo» hace una cosa extrañisima.

    Medio amaga para ir a por el mismo que va Pepe, rectifica y se queda paseando por el area. No hace nada ni cubre a nadie y a punto esta el Trozo de meter el segundo.

    Sorry por las tildes.

    Por cierto, me encanta Di Maria, es un crack, un fiera, genial… Pero coño, se saldria que desbordara un poco por fuera y que no sea el 100% de sus jugadas el colgarla desde el pico del area con su pierna buena, porque principalmente no hay nadie bueno para rematar arriba y no se ha marcado un gol asi en toda la temporada. Y dudo que se termine marcando uno.

    Benzema es un fiera.

    El partido era durisimo y el arbitro es un hijo de la grandisima puta. La de hostias que dieron los alicantinos de mierda, la patada a Cristiano clavadita a la de Ujfalusi a Messi Y NO FUE NI AMARILLA. Y delante de las putas narices del mierda del arbitro. Y 2 min. despues en una internada de Di Maria, patadita por detras cuando va a meterse en el area y ni amarilla tampoco.

    Al final, con todas las hostias que dio el Hercules, las 3 amarillas fueron para el Madrid. Y ridiculas como la de Carvalho.

    Que facil es pitarle al Madrid, en serio.
    Si se le echa al hijo de puta aquel, noticias en todos los medios de lo cabron que es el arbitro. Si se roba al Madrid, ni una linea hablando de eso.
    Mandinga
    11. Mandinga Escribió: 12.42CET | Oct 31, 2010

    Y el fuera de juego que dejaba solo a Cristiano…

    Increible, en serio. Menudos hijos de puta.

    Y ayer echan al del Sevilla de manera ridicula y tampoco pasa nada.

    Que facil es pitarle a esos dos equipos.
    No vayamos a favorecer sin querer al Madrid, que el arbitro termina en 2ª, como en el partido que le robamos al Osasuna en casa hace unos años (y todavia lo recuerdan).

    En cambio, al de la mano de Messi contra el Español en aquel famoso partido del gol de Tamudo, le premiaron con la final de Copa.
    DeSqueran
    12. DeSqueran Escribió: 12.45CET | Oct 31, 2010

    Dieguito Torres:

    «Él [Cristiano] prefirió no hablar de sí mismo, recordar que también puede aparentar modestia y seguir con su monserga»

    DRAE: monserga.
    (De or. inc.).
    1. f. Exposición o petición fastidiosa o pesada. U. m. en pl.
    2. f. coloq. Lenguaje confuso y embrollado.

    Ya basta, joder. Esta sabandija no pierde ocasión de echar mierda sobre nosotros. Si algún día me lo cruzo, no descarto darle de hostias.
    al-hazred
    13. al-hazred Escribió: 12.51CET | Oct 31, 2010

    Con Baüller no levantan cabeza:

    LINK
    Mandinga
    14. Mandinga Escribió: 12.51CET | Oct 31, 2010

    Joder DeSqueran, menudo hijo de la gran puta.
    al-hazred
    15. al-hazred Escribió: 12.51CET | Oct 31, 2010

    La belleza estética:

    LINK

    Comentario cachondo a la noticia: Al Ferrari sólo le funciona la marcha atrás
    DeSqueran
    16. DeSqueran Escribió: 12.52CET | Oct 31, 2010

    Soprano: suscribo lo que dices sobre nuestro arranque de partido. Defendimos con las líneas demasiado separadas, y no basculamos bien cuando nos hicieron cambios de juego.

    Mandinga: lo del arbitraje clamó al cielo. El pisotón a Cristiano, el fuera de juego que era un mano a mano, etc. Y las tarjetas, para nosotros. Y esa sensación -muy subjetiva- que tengo cuando jugamos fuera de casa, de que el público hace lo que quiere con el árbitro, de que el equipo local marca los ritmos del partido -pérdidas de tiempo- en todo momento.
    Mandinga
    17. Mandinga Escribió: 12.52CET | Oct 31, 2010

    Y ese es el que hace las cronicas y el seguimiento al Real Madrid en El Pais.

    Que no es un radical del Sport que digamos.

    Menos mal que el barsa tiene perdida la batalla mediatica desde hace años…
    Soprano
    18. Soprano Escribió: 12.55CET | Oct 31, 2010

    Al tal Diego Torres ya le he dejado un par de mensajitos en twitter, se los he escrito desde el cariño que le profeso.
    DeSqueran
    19. DeSqueran Escribió: 12.58CET | Oct 31, 2010

    Lo de Ramos está superando mis peores temores. Sencillamente, parece que el tío no piensa cuando juega. Pero creo que lo suyo tiene arreglo si Mou es capaz de disciplinarlo tácticamente. Al fin y al cabo, cuando uno tiene interiorizados los principios de su oficio, los pone en práctica casi sin pensar.
    la_meseta_uber_alles
    20. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.01CET | Oct 31, 2010

    me pondré mi otro traje de superhéroe para defender a Ramos…
    Matus
    21. Matus Escribió: 13.01CET | Oct 31, 2010

    Ha sido un examen valido, el equipo se ha visto en una situacion nueva por detras del marcador y ha respondido bien; ya hemos sufrido y hemos remontado, era necesario tener alguna vez un partido asi y ademas lejos del Bernabeu.

    Gran partido de Marcelo, CR y de Angelito Di Maria, que CRACK este chico, parece un chiste que alguna vez se dudo entre el y un Navas que no salia del Sevilla por menos de 40 millones.

    Mal partido de Ramos otra vez, yo no me imagino lo que seria este equipo con con Pepe-Carvalho-Ramos alternando de centrales con Maicon por la derecha y Marcelo por la izquierda. Nececitamos mas salida de balon por la derecha y eso no lo ofrecen ni Arbeloa ni el actual Ramos.

    Saludos fans del Madrid, llevo mucho tiempo leyendo este Blog y hoy me he animado a escribir algo; disculpen la falta de tildes y demas, soy de esos sudacas que degradan el idioma y habla como le da la gana.
    Puskitas
    22. Puskitas Escribió: 13.01CET | Oct 31, 2010

    27 Das Paketonen – 31-10-2010 – 12:47:28h
    ¡Oh Gran Capitán! ¡oh, Mejor jugador del mundo! ¡Qué golazos! ¡Qué manera de callar bocas a los pérfidos antirraulistas! ¡Qué forma de enamorar a Allemania! ¡Qué Ferrari! ¡Qué manera de jugar sin balón y con balón! ¡Qué regates! ¡Qué forma de tirar de carros, de carretas y de carromatos! ¡Qué velocidad y qué desborde!

    Me LOL.
    DeSqueran
    23. DeSqueran Escribió: 13.02CET | Oct 31, 2010

    Mandinga, esa es la norma en la mayoría de medios de comunicación: para cubrir a la Farsa, el Valencia, el Atleti, etc., se pone a periodistas que son forofos declarados de esos equipos. Que hablan en primera persona del plural, vamos. Al Madrid, en cambio, le asignan periodistas «críticos». Novayanaacusarlosde.
    Soprano
    24. Soprano Escribió: 13.02CET | Oct 31, 2010

    Ya vi la archifamosa y requeteloada película sueca » Déjame entrar «.

    Me pareció una película lenta, aburrida, sin mucha sustancia y con un » romanticismo » rayano en la cursilería.

    Decir que esta película es la » mejor de la historia » sobre temática vampírica es ser un gafapasta subnormal.

    La llegan a dirigir, originalmente, americanos y las hostias que habría recibido se hubiesen escuchado hasta en el ex-planeta Plutón. Pero como es sueca queda cultureta recomendarla.

    la_meseta_uber_alles
    25. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.03CET | Oct 31, 2010

    sí, ayer me quedó el 637 muy trueba. pseudopoético y tal. hoy escribiré como flanker. erizas, AOR y fotos de paisajes.
    Peilop
    26. Peilop Escribió: 13.04CET | Oct 31, 2010

    A Pepe habría que hacerle revisionar partidos suyos como éste o sus idas de olla la próxima vez que llore pidiendo más dinero amen de encerrarle con Diarra en un cuarto oscuro como amenace con irse al Barça si no le dan más dinero…

    Por lo demás, sólo pude ver la primera parte, que me pareció pésima y que nos pudo costar el partido si Trezeguet hubiera enchufado el segundo en la oportunidad que tuvo. Así que me larguéa mi cita con el señor Dan Baird en la Sala Sol. No obstante diré que me fuí muy tranquilito porque in Mou we trust y sabía que le daríamos la vuelta a la tortilla, como así fue.

    Os dejo una bonita tonadilla del concierto de anoche:

    LINK
    Master_Of_Disaster
    27. Master_Of_Disaster Escribió: 13.06CET | Oct 31, 2010

    Vaya oportunidad que tenemos el miércoles de ganar en San Siro por primera vez en nuestra historia…
    la_meseta_uber_alles
    28. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.08CET | Oct 31, 2010

    aunque a mí sí que me gustó Déjame entrar, estoy bastante de acuerdo con Soprano. Quiero decir, que me pareció otra película de vampiros con ínfulas (últimamente todas lo son), pero bien hecha y entretenida. Na más.
    la_meseta_uber_alles
    29. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.12CET | Oct 31, 2010

    que pepe es rapidísimo y tiene una habilidad demoníaca para robar balones y empujar al equipo hacia adelante. Sí. Pero eso también se puede decir de Ramos. Tienen los dos el mismo mal. Son gilipollas y necesitan estar enchufadísimos para no cometer errores. Y además los suelen cometer en momentazos guays. A pepe lo quiero ver de una puta vez en un barsa madrid a ver qué tal. Todo lo que se diga hasta entonces (o diga yo), es papel mojado. Lo de Ramos es una pena, mismamente en la jugada del 3 gol, sale de maravilla. En plan pony. Pero su idiotez se come al jugador.
    Soprano
    30. Soprano Escribió: 13.16CET | Oct 31, 2010

    Javier Pastore ¿ Es tan bueno como dicen ?

    Sólo le vi en el Mundial, en el partido contra Grecia y no me pareció nada del otro mundo. Aunque claro, un partido no sirve para ver a un futbolista.

    Al que sí he visto más es a Wilshire, una lástima que sea de la cuadra del Dragó francés y esto le haga prácticamente infichable.
    Jimmy_McNulty
    31. Jimmy_McNulty Escribió: 13.18CET | Oct 31, 2010

    «A pepe lo quiero ver de una puta vez en un barsa madrid a ver qué tal»

    —–

    El 0-1 en el Bronx Nou del primer año de Chúster Pepe dio una exhibición defensiva importante. Otro tema es que aquél Farsa no fuera gran cosa…
    Puskitas
    32. Puskitas Escribió: 13.24CET | Oct 31, 2010

    Yo creo que Pepe a excepción del partido de ayer lleva una temporada impecable. Es un poco cabra loca pero lo veo últimamente mejor que nunca.
    la_meseta_uber_alles
    33. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.24CET | Oct 31, 2010

    es curioso, en éste blog siempre funciona lo de piensa mal y acertarás…Y como buen blog de hinchas futboleros todos tenemos la piel muy fina. Y de vez en cuando hay alguno que queremos poner un poco de cordura. Pero la parte más maligna y cerril, al final suele tener razón.

    Ha pasado con Diego Torres. Inmediatamente el socio dijo que en post-baulismo ya estaba amortizado. Yo tenía mis dudas. Pero ha acabado teniendo razón. Todas sus crónicas están escritas desde la inquina. Parece que se encontraba a gusto en un madrid menor y acomplejado, y ahora no sabe encontrar su sitio en la victoria. Defender a los de su tierra es patético sin más. Escribir desde los complejos es como juzgar desde los defectos. Triste, pequeñito, aburrido, mezquino. No tiene porqué decir qué bueno es el madrid, pero cae en el mismo defecto que los del maraca y asco, todo opinión y rumor. Con cierta elegancia mediocre, porque tampoco es que haga versos. (y ni siquiera critica la prensa deportiva). Un periodista flácido, inservible, y que vá-como el tonto de itu, que siempre supimos lo que era- a favor de la corriente.
    pikuels
    34. pikuels Escribió: 13.27CET | Oct 31, 2010

    32. Puskitas Escribió: 13.24CET | Oct 31, 2010
    Yo creo que Pepe a excepción del partido de ayer lleva una temporada impecable. Es un poco cabra loca pero lo veo últimamente mejor que nunca.

    Yo estoy de acuerdo. A ver qué tal los próximos partidos, pero hasta ahora la pareja de centrales ha estado excelente
    Mandinga
    35. Mandinga Escribió: 13.30CET | Oct 31, 2010

    No es por putear con el rollo renovable, pero anoche se ha vuelto a dar otro hito historico en la historia energetica de España.

    Ya me olia a mi que la eolica estaba generando demasiado estos dias. Lleva desde anoche generando casi la mitad de la electricidad generada en toda España y como cuanto mas genera la renovable, mas barata es la electricidad, pude ver en la web de OMEL, que la electricidad generada desde la 1 de la mañana hasta las 11, ha sido a 0€, osea gratis.

    La eolica vuelve a abaratar tanto el precio de la electricidad, que este ha generado gratuitamente toda la noche.

    Podeis ver el grafico de la generacion de hoy, donde Ciclo Combinado es Gas Natural y recordemos que hay instalaciones para generar el 70% de la demanda y lo menos el 90 en dias de baja demanda como los fines de semana. Asi que imaginen la ruina para esas empresas con esas plantas nuevas y sin amortizar:

    LINK

    Y aqui el precio al que se compra la electricidad (y se compra toda al mismo precio, no como dice trastornator, que no sabe de lo que habla):

    LINK

    Podemos ver que a las 2, a las 9 y a las 10, el precio no ha sido totalmente gratis, pero casi.

    Esto es un gran logro de nuestra industria. No hagais caso a los agoreros.

    Ya esta, solo era eso. Tan facil como ir a las webs oficiales y no hablar por hablar o soltar topicos.
    El_Socio
    36. El_Socio Escribió: 13.34CET | Oct 31, 2010

    «Javier Pastore ¿ Es tan bueno como dicen ?»

    Depende de si entiende las esencias y los valores del Madrid.
    El_Socio
    37. El_Socio Escribió: 13.34CET | Oct 31, 2010

    Mandinga, que te jodan.

    Desde el cariño, of course. Buscando hitos de la renovable, el tío.
    DeSqueran
    38. DeSqueran Escribió: 13.35CET | Oct 31, 2010

    la_meseta_uber_alles: yo, de un periodista, no quiero sonetos y silvas. Ni que cuente un partido «en clave de» algo, todo metáforas y símbolos, a lo Trueba. Ni me interesan lo más mínimo sus chismorreos ni sus inquinas personales. Quiero que me cuente el puto partido, como si lo estuviera viendo. Y luego, si no es mucho pedir, que me demuestre que sabe interpretar lo que pasó: que me explique el partido. Quiero que el puto periodista se quite de la foto que está describiendo. Que tenga muy claro quién es el protagonista: cualquiera, menos él.
    la_meseta_uber_alles
    39. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.35CET | Oct 31, 2010

    el último artículo de Itu es lamentable. Y debería venir el antropólogo de guardia para estudiar esos complejos en los que fueron madridistas.

    o quizás es que las corrientes de opinión en España son fortísimas. Y estar en el sitio de lo que no parece correcto es jodido y requiere mucha energía. Itu vá con la corriente antimadridista general (de la intelligenstia) y además pasa por decir las «verdades del barquero». Qué risa tú!. Cuántas veces hemos visto eso. El tío que se para, carraspea, se alisa el pelo, y dice que lo que vá a decir «sabe que no va a gustar», pero él es así, honesto y prefiere buscarse problemas aunque lo fácil sería callarse. Y abre la boca, como aquella vez Saramago. Y dice. El problema de España… (minuto de terror), el problema de España es que no se ha superado la guerra civil. Yo me meé y me cagué encima. La piedra filosofal. Itu también dice lo que nadie quiere oír. Que el madrid está en el mal camino desde hace mucho tiempo. Que no sabe tratar a la gente de la casa. Lo de Del Bosque y lo de la selección. Lo de Villa y lo de Calderón. Que la sección de basquet naufraga y con lo que fue…(antes no eran prepotentes?). Que se aprovecha de estar en el centro para abrasarnos en los medios. El centralismo y yo que soy de Bilbao. Que el ejemplo que le dará Mou a los chavales. Que eso no se hace así. Que españa es un país plural y la caverna y la brunete. Y que antes ganábamos con humildad 15-0 y lo de ahora no lo entiendo. y todo debería ser como antes, y en todo caso que el barsa que es quién se lo merece, que gane y punto. Y no como Guardiola que él si que sabe hacer las cosas.

    lo que nadie quiere oír. Ese tío me gusta por eso. Es el único que habla claro. Y luego eso le pasa factura. Ahí. Durmiendo en los bancos de la plaza mayor.
    Jarroson
    40. Jarroson Escribió: 13.36CET | Oct 31, 2010

    Pepe Ramos no se puede comparar.

    Si a Pepe se le tiene que echar, se le echa.

    Si a Ramos se le tiene que echar, se le renueva.
    Jarroson
    41. Jarroson Escribió: 13.38CET | Oct 31, 2010

    estoy de las renovables y de higuaínbenzema hasta la punta del cimbel.
    Puskitas
    42. Puskitas Escribió: 13.38CET | Oct 31, 2010

    Todo eso de las renovables está muy bien y es muy «ecológico» pero si te encarece el recibo de la luz un 30% en los últimos años pues se la pueden meter por el culo. Esto se lo podrían permitir los alemanes o los suecos, pero aquí hay gente pasando hambre y polladas y tonterias las justas.
    pikuels
    43. pikuels Escribió: 13.40CET | Oct 31, 2010

    » Benzema salió reivindicado, aunque no creo que jugara muy distinto de otras ocasiones: sí es cierto que estuvo más enchufado y despierto, pero tan sólo necesitó una situación propicia para sus cualidades»

    Esta frase del Socio me ha encantado. Yo llevo viendo bien a Karim todo el año y a veces flipaba viendo cómo sus admiradores le reprochaban apatía, abulia y otras palabras que empiezan por «a», pero creo que los hijos de perra de los periodistas han conseguido que hasta los fans pensemos que es el nuevo Anelka. Anoche tuvo oportunidades y las aprovechó. Contra el Murcia no las tuvo y punto. Es como decir que ayer Khedira jugó mal, igual de falso. El partido no estuvo para que nuestro todoterreno alemán brillara, pero estuvo en todo momento en su sitio y no es culpa suya el haber hecho un partido gris. Lo mismo se puede decir de Di María u Özil, que si llegan a hacer este partido en la primera jornada habríamos pensado que nos habían estafado

    Y quiero hacer mención especial a Higuaín, jugador que lleva varios partidos esta temporada sin brillar (aunque lo ha hecho en algunos) porque Mou le ha dado una tarea muy clara: zafarse con los centrales y arrastrarlos al segundo palo (ayer Di María, otras muchas veces el Gitano es quien aparece en posiciones de 9 para rematar pases desde la banda o recoger rechaces) y cuando cae a banda derecha buscar a Ronaldo, Di María u Özil, quien sea que en ese momento entra por sorpresa en posición de remate. En ese sentido, es un trabajo oscuro pero del que seguro que Mou está muy contento
    El_Socio
    44. El_Socio Escribió: 13.42CET | Oct 31, 2010

    ¡Guarra!

    LINK
    Jarroson
    45. Jarroson Escribió: 13.44CET | Oct 31, 2010

    Lo de Soprano en el twitter de Torres es buenísimo.
    AnG-L
    46. AnG-L Escribió: 13.45CET | Oct 31, 2010

    100% de acuerdo con soprano en cuanto a la peli de déjame entrar. El partido no lo vi, así que poco puedo comentar.
    la_meseta_uber_alles
    47. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.46CET | Oct 31, 2010

    en principio yo no soy un periodista

    pero si el plumilla de turno escribe bien. Pues mejor. El fútbol también está para proporcionar placer estético. Y dentro del fútbol está la crónica post-partido, que ha llegado a ser todo un arte en algunos casos. Por ejemplo lo que hizo Segurola desde finales de los ochenta, hasta que empezó este siglo. Luego se raulizó, se convirtió en un personaje, se creyó más de lo que era. Y pasó su tiempo.

    Ninguno de los Trueba me gusta nada. Ni Juanma, ni David, ni el bizco. Pero la metáfora es necesaria (mientras no esté gastada) porque resume en un segundo como se siente el espectador al ver el destello. Y si está bien construída, gusta leerla después. El placer.

    Luego está Abel Rojas, que nos dice qué pasó en el campo. Y cada uno con sus intuiciones. Que nunca son correctas, eso sí.
    la_meseta_uber_alles
    48. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.49CET | Oct 31, 2010

    enlazar el twiter de torres, anda
    El_Socio
    49. El_Socio Escribió: 13.50CET | Oct 31, 2010

    There.

    LINK
    pikuels
    50. pikuels Escribió: 13.50CET | Oct 31, 2010

    A mí Déjame entrar sí me gustó, aunque es cierto que no me pareció la mejor película europea en años o cosas así que se han dicho
    El_Socio
    51. El_Socio Escribió: 13.53CET | Oct 31, 2010

    Lo que no sé es cómo ver los mensajes que le escribe Soprano. La maravillosa funcionalidad de tuíter.
    Raymond K.
    52. Raymond K. Escribió: 13.53CET | Oct 31, 2010

    35. Mandinga Escribió: 13.30CET | Oct 31, 2010

    No es por putear con el rollo renovable, […]

    Joder, ¿entonces por qué lo has hecho?
    Cecilio
    53. Cecilio Escribió: 13.54CET | Oct 31, 2010

    Poco que añadir a lo dicho. La remontada le vendrá bien al equipo para ver como tiene que funcionar en una situación de estas (siempre que esto no se convierta en norma) El equipo demostró carácter y en la segunda parte fue superior. Muy buenas las conexiones que se dan por nuestra banda izquierda, si en la derecha tuviéramos lo mismo (es decir, Maicon o que Ramos acabe de dar ese paso adelante) sería la pera.

    Como negativo, el partido de Ramos y Pepe, esperemos que no se repita y a pesar de lo de ayer sigo confiando en Ramos.

    En lo positivo, aparte de Marcelo y Ronaldo (que han vuelto a estar tremendos) me quedo con la aportación de Karim. Jugador que en estas últimas fechas ha soportado toneladas de mierda de la prensa y hasta del piperio en el Bernabeu y que hoy ha sido fundamental para ganar el partido. Necesitamos a Benzema, tanto por su calidad como para evitar que lo de arriba se duerman (y aunque el Pipa ahora es indiscutible, no sería una gran sorpresa que en algún momento de la temporada el francés se hiciera con el puesto)

    En fin, otra jornada que pasamos con éxito y con señales positivas (porque las pocas negativas creo que serán corregibles)
    AnG-L
    54. AnG-L Escribió: 13.55CET | Oct 31, 2010

    Lo suyo es ver el de soprano… Lo del twitter es más confuso que betfair.
    Jarroson
    55. Jarroson Escribió: 13.56CET | Oct 31, 2010

    El twitter de Soprano, con permiso:

    LINK
    la_meseta_uber_alles
    56. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.58CET | Oct 31, 2010

    tampoco está tan mal el tweet de diego torres… sus comentarios sobre las cesiones, son interesantes.
    Mandinga
    57. Mandinga Escribió: 13.58CET | Oct 31, 2010

    Raymond, ¿no te parece un logro que una energia creada en España por empresas españolas y que use combustible 100% español, infinito y limpio, haya logrado abaratar tanto el coste de la luz, que ha terminado siendo gratis en todo el pais durante 10 horas?.
    la_meseta_uber_alles
    58. la_meseta_uber_alles Escribió: 13.59CET | Oct 31, 2010

    dónde está lo de Soprano, que yo no me entero?
    la_meseta_uber_alles
    59. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.00CET | Oct 31, 2010

    ah
    Soprano
    60. Soprano Escribió: 14.00CET | Oct 31, 2010

    Os recomiendo visitar el twitter de Plataforma Caspa.

    Buenas hostias les dimos ayer entre Jarroson, Alf y yo.
    la_meseta_uber_alles
    61. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.00CET | Oct 31, 2010

    @nmdrey Me gustan tus comentarios. ¿ Has visitado Fans del Madrid alguna vez
    ****************

    es el equivalente internáutico a : tienes fuego niña?
    la_meseta_uber_alles
    62. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.03CET | Oct 31, 2010

    @robertomorales5 Roberto ¿ A qué se debe que Ramos sea tan asquerosamente displicente con el Madrid y todo lo contrario con España
    ***********
    lo dijo Jarroson. En el madrid se lo consienten todo. En la selección está en tensión, fuera de su hábitat, los culerdos y sus representantes mediáticos lo señalarían a la mínima.

    aquí todo el mundo sabe cómo comportarse en cada sitio…
    Mandinga
    63. Mandinga Escribió: 14.03CET | Oct 31, 2010

    Lo de Dejame Entrar es raro de cojones.

    De gente que le encanta, a gente que le parece una puta mierda.

    No dejo indiferente a nadie.

    Casi como REC, que a mi me parecia un insulto a todo lo decente en el mundo y a mucha gente que conocia le parecia la mejor peli de terror que han visto.

    Hablando de pelis polemicas, ¿alguien ha visto The Serbian Film?
    El_Socio
    64. El_Socio Escribió: 14.03CET | Oct 31, 2010

    Sí le da buena caña, sí. ¿Se sentirá pillado el Torres?
    Soprano
    65. Soprano Escribió: 14.04CET | Oct 31, 2010

    Meseta, yo » sólo » estaba intentando promocionar esta web por los internetes.

    Ya aprovecho para decir que todos los que tengan twitter del blog me lo digan para así poder seguirles.
    la_meseta_uber_alles
    66. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.04CET | Oct 31, 2010

    ja, ja. soprano se lo toma en serio.

    WAR
    la_meseta_uber_alles
    67. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.06CET | Oct 31, 2010

    Cristiano sí entiende el juego, y muy bien. Pero no siempre. A veces se obceca y resta más que suma. La primera parte de ayer fue un ejemplo. La segunda, fue un ejemplo de lo contrario. Apareció dónde debía, tocó lo justo, creó superioridades contínuamente, y definió. El mejor.
    Jarroson
    68. Jarroson Escribió: 14.07CET | Oct 31, 2010

    El montaje de la niña de Soprano

    LINK
    Mandinga
    69. Mandinga Escribió: 14.08CET | Oct 31, 2010

    Soprano es El Castigador.
    la_meseta_uber_alles
    70. la_meseta_uber_alles Escribió: 14.11CET | Oct 31, 2010

    a comer
    DelPipero
    71. DelPipero Escribió: 14.12CET | Oct 31, 2010

    Vaya con Marcelo, parece como si Pep le hubiera dado alguna papilla..
    Soprano
    72. Soprano Escribió: 14.14CET | Oct 31, 2010

    Aún no tengo dinero para un terapeuta, así que me psicoanalizo frente al espejo como si tuviera a Gabriel Byrne enfrente y descargo mi ira en twitter

    Muy terapéutico todo, lo recomiendo.
    erere
    73. erere Escribió: 14.15CET | Oct 31, 2010

    Gitasno lleva 12, no me jodas socio,tu no.
    Mandinga
    74. Mandinga Escribió: 14.18CET | Oct 31, 2010

    Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y a mucha distancia del resto.

    Yo soy muy fan de Messi, el cule me parece un jugador increible a la hora de ser determinante en la delantera, pero su juego es eso: marcar goles (y uno detras de otro).

    Pero Cristiano es lo que se podria llamar: El Jugador De Futbol.
    Maximo goleador, maximo asistente, marca de falta, cabeza, de lejos, de jugada personal, de rapiñeador…
    Ademas saca muchas veces la jugada el mismo, mueve el juego, etc…
    No suele andar en el area pululando precisamente.

    Es lo que yo creo que Maradona queria que fuese Messi con la seleccion, pero que ha quedado demostrado que el argentino donde mas daño hace es en el area.
    Messi para mi es el mejor definidor del mundo. A poco que le llega te enchufa. Es justo lo que el imbecil de Diego Torres dice hoy de Cristiano.

    Comparar a Cristiano con cualquier jugador de futbol en la actualidad, es un insulto a la inteligencia.

    Me encanta que el y Mourinho esten en el Real Madrid.

    Y esperamos a Kaka, por cierto, que no es bobo tampoco.

    Muy bueno el video Jarroson.
    El_Socio
    75. El_Socio Escribió: 14.25CET | Oct 31, 2010

    REC deja corta a la frase «basura para imbéciles».
    El_Socio
    76. El_Socio Escribió: 14.30CET | Oct 31, 2010

    Hale, Erere, ya está corregido. Don’t sweat, man.
    Soprano
    77. Soprano Escribió: 14.31CET | Oct 31, 2010

    Yo REC siempre he procurado evitarla.

    Varias veces he podido ver la nacional y la adaptación americana y he pasado.

    No sé porqué será, tal vez prejuicios a lo nacional ( ¿ malinchismo ? ) o que dude aguantar ver el careto de Manuela Velasco durante 90 minutos.
    El_Socio
    78. El_Socio Escribió: 14.31CET | Oct 31, 2010

    Maradroga: «Es el cumpleaños más triste de mi vida. El que no quiero festejar. Tengo algo adentro del pecho que no me deja festejar. Me imaginaba con el buzo de la selección. Haber quedado sin chances me dolió mucho. Ya cuando quedamos afuera del Mundial yo empecé mi luto íntimo».

    De cemento.
    El_Socio
    79. El_Socio Escribió: 14.33CET | Oct 31, 2010

    Segunda peli de la que me he ido en mi vida. La primera fue «Sr. y Sra. Smith».
    Mandinga
    80. Mandinga Escribió: 14.37CET | Oct 31, 2010

    Lo que dice el twitter de plataforma caspa:

    Biografía Plataforma Blanca – Nuevas ideas y proyectos para que el Real Madrid CF siga siendo reconocido como el mejor Club del mundo –

    Luego miras la mierda que ponen y se te ponen los pelos de punta. Ni una sola idea, todo desagravios a Florentino, Cristiano y Mourinho.
    Palo tras otro y la mayoria rumores, opiniones ridiculas y chorradas.

    Y esos son los «madridistas».

    Soprano, ni se te ocurra ver REC. Socio lo catalgo bien antes.
    Soprano
    81. Soprano Escribió: 14.44CET | Oct 31, 2010

    Tranquilo Mandinga, no se me pasa por la cabeza verla.

    Jarroson ayer estuvo muy acertado a la hora de definir el twitter de Plataforma Caspa escribiendo algo similar a esto: » Ni los del twitter de El Mundo deportivo lograrían ser tan asquerosamente antimadridistas como vosotros «.

    Mandinga
    82. Mandinga Escribió: 14.45CET | Oct 31, 2010

    Los twitter de los colegas:

    La alemana Hochlief asegura que Florentino Pérez les ha engañado en varias ocasiones.

    José María García: «Florentino Pérez es el presidente más inútil que he visto nunca»

    @pacogcaridad Florentino Pérez es el claro exponente de que el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra.

    Rcrespov La solución de @realmadrid pasa por sacar a Florentino Pérez

    NyronNK Desde luego, si fuera del Madrid pediria la dimisión de Florentino Pérez. En Baloncesto de ridiculo en ridiculo y en futbol igual ahora…

    AperitivoRico Con Mourinho entrenador, dentro de un año, Florentino Perez va a ser un Lopera de Madrid.

    El modelo galático de Florentino Pérez. Un agujero de 700 millones de euros

    Las provocaciones de Mourinho están convirtiendo al club blanco en uno de los más antipáticos del futbol

    Audio – Entrevista a Eugenio Martínez Bravo LINK Caballero del honor

    (caballero del honor, jejeje)

    Cristiano ya raja del público del Bernabéu

    LigaFutbol_es RT @abc_es: Vídeo: Sara Carbonero sufre una caída y se le ven las bragas.

    marcelogantman Ozil, otro que dice que va al Real Madrid por Mourinho y no por el propio club. Mourinho tiene perfil más alto que Florentino Pérez.

    Y señoras y señores, MI PREFERIDO, twitteado el 7 de Septiembre:

    Si esta es la imagen del nuevo RealMadrid LINK no tiene nada que ver con la de Seleccion de futbol LINK #futbol

    El_Socio
    83. El_Socio Escribió: 14.46CET | Oct 31, 2010

    Gonzalo Miró entrega el premio «Pilar Miró» en el festival de Valladolid. Ya ha trabajado para tres meses.
    Soprano
    84. Soprano Escribió: 14.46CET | Oct 31, 2010

    Para escribir esto:

    LINK

    Mejor que chapen la página.

    Mandinga
    85. Mandinga Escribió: 14.48CET | Oct 31, 2010

    Por Dios, todavia me estoy descojonando del ultimo post del twitter de PC. No puedo parar.

    jajajajajaja, menudos persos.
    Master_Of_Disaster
    86. Master_Of_Disaster Escribió: 14.48CET | Oct 31, 2010

    Un tipo como Maradona, que no sabe dirigirse a sí mismo, difícilmente puede dirigir algo tan grande y complejo como la selección argentina…
    El_Socio
    87. El_Socio Escribió: 14.49CET | Oct 31, 2010

    ¿Hoy alguien ha ido a bailar sobre alguna tumba?
    Mandinga
    88. Mandinga Escribió: 14.51CET | Oct 31, 2010

    Jooooder el link de Soprano:

    Benzema: 5
    No tuvo mucho tiempo aunque tuvo la opción de entrar en juego en alguna acción ofensiva. No estuvo tan apático como otras veces.

    No hombre, solo le dio tiempo en 15 min. de desatascar un partido empatado y complicadisimo, realizando el disparo cuyo rechazo uso Cristiano para marcar y dar una estupenda asistencia de gol.

    Vamos, no tuvo mucha opcion, no…
    Puskitas
    89. Puskitas Escribió: 14.57CET | Oct 31, 2010

    Tengo que confesar que con los comentarios de las noticias de Baüller disfruto. Debo tener alguna disfunción en la psique.
    Santillana_remember
    90. Santillana_remember Escribió: 14.59CET | Oct 31, 2010

    No vi el partido ayer, pero con la crónica ya me hago una idea. Muy buena.

    Me alegro muchísimo por Benzema, es una putada ver como un jugador con tanto talento no puede desarrollar su potencial por diversas circunstancias. Sólo se necesita paciencia y confianza. Es cuestión de tiempo.

    Seguimos viviendo un sueño, este Madrid el que queriamos desde hace mucho tiempo es una realidad.
    Soprano
    91. Soprano Escribió: 15.00CET | Oct 31, 2010

    El » agente doble » Alcázar para mí que sigue teniendo mano en DC.

    ¿ Qué es más dañino ?, ¿ Un Spork que va de cara o un dizque portal madridista que intenta dinamitarnos desde dentro ?

    Abellán era despreciable pero tamizando sus palabras siempre se podía encontrar alguna verdad.

    Hace no mucho dijo que Ungenio Bravo era un torpedo teledirigido desde Barcelona contra el Madrid, incluso su aval iba a estar financiado por prebostes del culerismo.

    Imaginaos » Infiltrados «. Madrid en lugar de Boston y Ungenio siendo el Matt Damon de esta película.
    DeSqueran
    92. DeSqueran Escribió: 15.01CET | Oct 31, 2010

    la_meseta_uber_alles: en línea con lo que dices en #39 iba mi enlace de ayer al artículo de Arcadi Espada. La corriente pro-barcelonista y anti-madridista que existe en España (y también fuera, por lo visto) se explica por cuestiones políticas, pero no sólo por ellas. Por ejemplo, yo apuntaba a la cuestión «de género»: lo masculino vs. lo femenino.

    También estoy de acuerdo con lo que dices de los periodistas -en especial, de Segurola-, pero yo prefiero separar la crónica de la columna de opinión; los hechos, por un lado, y las valoraciones y lirismos, por otro.
    Master_Of_Disaster
    93. Master_Of_Disaster Escribió: 15.03CET | Oct 31, 2010

    Sí, pero hay que rezar para que el Schalke se clasifique en la Copa de Europa y nos toque en octavos. Cómo íbamos a disfrutar…
    Mandinga
    94. Mandinga Escribió: 15.09CET | Oct 31, 2010

    La leche, que el Chalke va ultimo.

    Joder, que merito tenia el Madrid de Raul. Que merito.

    Respeto a Pelelegrini, Juande, Chuster y los jugadores que han jugado con el.

    Mira lo que pasa en un equipo mas normal.
    Master_Of_Disaster
    95. Master_Of_Disaster Escribió: 15.13CET | Oct 31, 2010

    ¿Os imagináis al Schalke este año en octavos y que a Pepe se le va la olla y la emprende a patadas con Raúl, como hizo con aquel jugador del Getafe? Seguro que exigiríamos su renovación por lo que pida cobrar…
    Capellista
    96. Capellista Escribió: 15.13CET | Oct 31, 2010

    42. Puskitas Escribió: 13.38CET | Oct 31, 2010

    Todo eso de las renovables está muy bien y es muy «ecológico» pero si te encarece el recibo de la luz un 30% en los últimos años pues se la pueden meter por el culo. Esto se lo podrían permitir los alemanes o los suecos, pero aquí hay gente pasando hambre y polladas y tonterias las justas.

    =============================

    «La energía nuclear sólo ha podido sobrevivir en países donde ha contado con importantes subsidios públicos, y aún en éstos países, a pesar de haber recibido una cantidad ingente de ayudas públicas directas e indirectas (como no hacer frente a los gastos de gestión de los residuos radiactivos), la energía nuclear no ha resultado ser competitiva económicamente.

    Este mismo informe señala que las energías renovables recibieron apenas 5.000 millones de euros de ayudas en Europa en 2001 mientras que las energías sucias (carbón, petróleo, gas y energía nuclear) recibieron casi 24.000 millones, sin contar los costes externos que la producción y uso de estas energías sucias ocasiona. La industria nuclear se ve además favorecida al no obligársele a disponer de un seguro de responsabilidad adecuado en caso de accidente nuclear, lo que supone un importante subsidio indirecto.»

    LINK

    ¿Que hubiera pasado si esos costes extras nos los hubiesen añadido a la factura de la luz?

    Lo que no podemos permitirnos es un oligopolio cerrado cuya «creacion de riqueza» consiste en poner el cazo sin innovar ni renovar nada, timar y abusar de los clientes con un pesimo servicio a precio de oro y tener al estado a sus ordenes. Para tener un cortijo donde no hay competencia real ni beneficio para los clientes, nacionalizamos las electricas y con los margenes de beneficio de los oligarcas bajamos el recibo de la luz. En España siempre estamos igual: mierda a precio de oro, tratando al cliente como una idem y boikoteando cualquier alternativa al timo de turno.
    Foroelmito
    97. Foroelmito Escribió: 15.14CET | Oct 31, 2010

    Primer tiempo muy similar a lo que vimos en Murcia, con un Hércules que tuvo la suerte de hacer un gol a los 3 minutos y de encontrarse un agujero propenso al auto-siniestro con la cara de Sergio Ramos en la banda izquierda de su ataque. Con ese panorama, cierra filas apoyado en el derroche físico y en el intenso trabajo táctico de su entrenador.

    En el segundo tiempo el físico del Hércules decae, como no podía ser de otro modo, y el Madrid empieza a dominar la posesión de manera abrumadora, fase en la que destacan los dos medio-centros. El partido se empata, pero el Hércules es consciente de que el resultado no es malo para ellos, y de que sus posibilidades pasan por mantener el mismo planteamiento Ante la densa defensa por acumulación del equipo rival, y viendo la posibilidad de repetir la experiencia de entre semana, Mou decide tirar de su casi interminable repertorio de recursos y corre un riesgo (quién se lo iba a decir a algunos). Eso si, un riesgo controlado. Con una distribución de la posesión aproximada de 80 – 20 (quién se lo iba a decir también a los mismos), decide crear un doble desequilibrio en su defensa y en su ataque, quitando a un central para meter a un delantero. Evidentemente existían posibilidades de que saliera mal y en una contra el Hércules aprovechara la situación. Aproximadamente y en porcentaje las mismas que indica la posesión. La entrada por banda de Marcelo apoyándose en el imprevisto Benzema fue la perfecta representación.

    Tras el gol, y una vez justificado el riesgo, Mourinho hace el cambio a la inversa y una alegoría a la ruptura con la candidez y la retórica que nos ha hecho presa fácil muchas veces en los últimos tiempos, y que el Madrid al fin se ha atrevido a afrontar.

    Después de todo, el partido no termina con 1-4 y un nuevo hat trick del «chulo» (lo que hubiese sido apoteósico) por verdadera mala suerte.

    obituario.
    DeSqueran
    98. DeSqueran Escribió: 15.14CET | Oct 31, 2010

    Y luego están las Twitter Wars. Leyendo los comentarios de Soprano a Diego Torres, casi llegué a sentir, por un instante, pena por el periodista.
    DeSqueran
    99. DeSqueran Escribió: 15.15CET | Oct 31, 2010

    Ah, por cierto: acabo de ver los goles en Telemadrid y tengo que rectificar. En el gol del Hércules, si alguien tiene la culpa es Pepe, no Casillas.
    Jarroson
    100. Jarroson Escribió: 15.24CET | Oct 31, 2010

    Mourinho_quotes

    El mejor en el campo hoy Khedira. Centro del campo, central…TOP.

    ¿De verdad ha dicho eso Mou? Jajajaja, toma, toma y toma.

    ¿Merece la pena ver el partido en diferido?
    Master_Of_Disaster
    101. Master_Of_Disaster Escribió: 15.27CET | Oct 31, 2010

    A Casillas le pilla el gol a contrapié y entra por la escuadra, el error fue, en efecto, dejar rematar a Trezeguet tan cómodo…
    Jarroson
    102. Jarroson Escribió: 15.29CET | Oct 31, 2010

    ¿No os da un poco de miedo el flanco derecho del Madrid con RamosPepe en la derecha?
    Jarroson
    103. Jarroson Escribió: 15.29CET | Oct 31, 2010

    Para Milan quiero decir.
    Capellista
    104. Capellista Escribió: 15.35CET | Oct 31, 2010

    93. Master_Of_Disaster Escribió: 15.03CET | Oct 31, 2010

    Sí, pero hay que rezar para que el Schalke se clasifique en la Copa de Europa y nos toque en octavos. Cómo íbamos a disfrutar…

    ====================

    Pues no se que decirte. Me imagino a raul gonzales aplaudido por la masa descerebrada en el Bernabeu y me pongo malo.
    Capellista
    105. Capellista Escribió: 15.40CET | Oct 31, 2010

    89. Puskitas Escribió: 14.57CET | Oct 31, 2010

    Tengo que confesar que con los comentarios de las noticias de Baüller disfruto. Debo tener alguna disfunción en la psique.

    ======================

    Me pasa lo mismo, Puskitas. Y ademas reconozco que cada gol de raul lo sigo sintiendo como un gol contra el Madrid. Ojala se quede en el Chalque el resto de sus dias.
    Mandinga die bitch
    106. Mandinga die bitch Escribió: 15.44CET | Oct 31, 2010

    » Mandinga Escribió: 13.30CET | Oct 31, 2010

    No es por putear con el rollo renovable, pero anoche se ha vuelto a dar otro hito historico en la historia energetica de España.

    Ya me olia a mi que la eolica estaba generando demasiado estos dias. Lleva desde anoche generando casi la mitad de la electricidad generada en toda España y como cuanto mas genera la renovable, mas barata es la electricidad, pude ver en la web de OMEL, que la electricidad generada desde la 1 de la mañana hasta las 11, ha sido a 0€, osea gratis. »

    Pedazo de imbécil, gratis los cojones, que luego cobran primas a través de tu factura eléctrica. Deja de decir imbecilidades, retard madridista.
    DeSqueran
    107. DeSqueran Escribió: 15.55CET | Oct 31, 2010

    La crónica de Segurola en Marca está bastante bien: objetiva, ceñida a los hechos y sin divagaciones innecesarias. Podéis leerla en Youkioske.
    Mandinga
    108. Mandinga Escribió: 15.56CET | Oct 31, 2010

    Jarroson, anoche me baje el partido en HD y lo vi al medio dia y si que vale la pena verlo en diferido.

    La 2ª parte fue muy muy muy buena.

    Y como dice el de foroelmito, no acabo el partido 4-1 de milagro.

    Cierto que Khedira fue espectacular, pero lo de Carvalho es terrorifico.

    Da miedo lo bien que esta jugando.
    DeSqueran
    109. DeSqueran Escribió: 16.01CET | Oct 31, 2010

    Y de Josevi Hernáez, ¿qué me decís? Siempre es despectivo con la Farsa, y de una forma tan grosera, tan tosca, que no sé si lo hace para contentar al lumpen más cafre, o si es que -paranoias mías- pretende dar la razón a los que comparan al Sport/Mundo Deportivo con el As/Marca.
    Mandinga
    110. Mandinga Escribió: 16.05CET | Oct 31, 2010

    #106, veo que no tienes ni puta idea de como va la prima.

    La eolica baja el precio de la luz PRIMA INCLUIDA, una barbaridad.
    Esa es la realidad, datos oficiales incluidos, no las chorradas que sueltas desde el anonimato. Supongo que lo haces para no quedar en evidencia con tu ignorancia.

    Y tio, ¿a que viene ese odio?. La factura de la luz no la infla las primas, se ha aumentado desde 2007 mas del triple del costo de las primas (que repito, bajan el precio general de la electricidad y no estoy contando eso, solo las primas) y van a subirlo mas. ¿De verdad te crees esa milonga?

    Te explicaria como funciona y cuanto sube el costo la prima, pero no vales la pena, te quedas en evidencia con tu bilis y sin datos ni razon. Solo prejuicios y odio.

    Por cierto, si miras ayer, gratis toda la noche y todo el dia hasta las 7 de la tarde.
    En 30 horas, en solo 5 la electricidad no ha sido gratis.

    Mandinga muerete
    111. Mandinga muerete Escribió: 16.11CET | Oct 31, 2010

    110. Mandinga Escribió: 16.05CET | Oct 31, 2010

    #106, veo que no tienes ni puta idea de como va la prima.

    La eolica baja el precio de la luz PRIMA INCLUIDA, una barbaridad

    ——

    Pedazo de imbecil, una eolica tiene ingresos garantizados en función de si va a tarifa (cobra importe fijo) o a mercado (pool + prima). Esos incentivos salen de la tarifa de acceso. Ahora muérete, puto paleto de wikipedia.
    Mandinga die
    112. Mandinga die Escribió: 16.13CET | Oct 31, 2010

    Pedazo de canelo, la CNE espera 6.800 millones en primas para este año, el año pasado iban por cuatromil y pico. Y la tarifa de acceso, que las retribuye, no sube. Claro que te cuesta pasta, porque te lo cobran en tu peaje de acceso, no en el precio de la electricidad que ya no es un concepto regulado.

    Puto paleto.
    Mandinga paleto
    113. Mandinga paleto Escribió: 16.15CET | Oct 31, 2010

    SHUT THE FUCK UP puto paleto.

    LINK

    «Bajan el precio» mis cojones.
    Mandinga paleto
    114. Mandinga paleto Escribió: 16.17CET | Oct 31, 2010

    Mandinga SHUT THE FUCK UP y aprende, deja de hacer el ridículo con eso de que bajan el precio. Tú no pagas precio de mercado, puto merluzo.

    LINK
    Light
    115. Light Escribió: 16.19CET | Oct 31, 2010

    @Master_Of_Disaster

    Gracias por las risas que me has proporcionado 😉

    Habrá que pedir gif con la cara del bulto sufriendo solapada en la de Casquero donde Pepe no para de pisotearle una y otra vez.

    @Jarroson

    Lo he visto por la TV. Se lo decía a un periodista alemán cuando iba a subir al autobus.

    El alemán le dijo quien fue el mejor del partido para el y Mou dijo que Khedira a lo que el alemán le pregunto xq.

    Entonces Mou le dijo lo de «Centro del campo, central…TOP.»

    @Soprano

    Algún ejemplo de la caña a Plataforma casposa de parte tuya o de Alf?

    Yo no puedo con este tipo de cosas joder

    «Las provocaciones de Mourinho están convirtiendo al club blanco en uno de los más antipáticos del #futbol»

    Y esto en Septiembre

    «Los pitos del Bernabéu alarman a un Florentino Pérez que insiste en el mensaje de la paciencia»

    «Cristiano ya raja del público del Bernabéu»

    Me tendré que hacer un twitter llamado salchicha-portuguesa o algo por el estilo porque esta gentuza les debe degustar comer rabo portugués.

    Dicen que Mou no sirve por la imagen y porque no sabe lo que es el Real Madrid.

    Gitano igual y de Carvalho que un canterano es mejor.

    En fin que la sigan chupando.
    Light
    116. Light Escribió: 16.22CET | Oct 31, 2010

    En el vestuario del Barça dicen: «Cristiano no sabe jugar». Es verdad, hasta cierto putno. Y es una verdad irrelevante. Si mete 30 goles…

    No me esperaba otra cosa de los inventos del fútbol.

    Habrá sido una charla del profesor Pek a sus chicos?
    El_Socio
    117. El_Socio Escribió: 16.23CET | Oct 31, 2010

    En un rato mr voy al Cacalderón, ya os contaré.
    Light
    118. Light Escribió: 16.26CET | Oct 31, 2010

    jaja los de Plataforma casposa ponen una entrada de Dani Buyo pero no ponen todo lo dicho por él sobre su plataforma 😉

    Que Ramón Martínez sea siniestro no significa que ellos no sean casposos.
    Hildebrando
    119. Hildebrando Escribió: 16.28CET | Oct 31, 2010

    La farsa ayer dio un recital contra 10. Son unas máquinas.
    Multinick merengue
    120. Multinick merengue Escribió: 16.30CET | Oct 31, 2010

    92. DeSqueran Escribió: 15.01CET | Oct 31, 2010

    la_meseta_uber_alles: en línea con lo que dices en #39 iba mi enlace de ayer al artículo de Arcadi Espada. La corriente pro-barcelonista y anti-madridista que existe en España (y también fuera, por lo visto) se explica por cuestiones políticas, pero no sólo por ellas. Por ejemplo, yo apuntaba a la cuestión «de género»: lo masculino vs. lo femenino.

    También estoy de acuerdo con lo que dices de los periodistas -en especial, de Segurola-, pero yo prefiero separar la crónica de la columna de opinión; los hechos, por un lado, y las valoraciones y lirismos, por otro.

    ——————-

    ¿Por favor puedes enlazar otra vez ese artículo?
    Es que no lo encuentro.

    Gracias.
    Mandinga
    121. Mandinga Escribió: 16.33CET | Oct 31, 2010

    veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas. La eolica no cobra importe fijo nunca, chaval.
    A la eolica se le da la diferencia entre el precio de venta sin esta, con el precio final.

    Veo que los numeros economicos de la energia te asustan, pero ahora pon esos numeros y dividelos entre las facturas electricas de todo el pais y te sale unos pocos centimos de euro. Luego mira las subidas de la factura de la luz y veras que han sido mucho mayores.

    El tema energetico es complejo, con tus 4 frases y tus 4 topicos, no vas a ningun lado, ignorante.

    No tienes ni puta idea de lo que hablas, lees algo y crees que sabes. De wikipedia nada, mas bien de datos oficiales y no comentarios a medias o por encima como haces tu, que oyes campanas y no sabes donde.

    Mira:

    LINK

    Estudio que dice que en 2007 (no tengo datos mas modernos), la eolica abarato 207mill€ mas, de lo que recibio por primas. Que cosas.
    Independientemente de quien haga el estudio, son datos pillados de OMEL, que son oficiales del estado. Ahi estan para quien quiera verlos.

    Y que cosas, desde 2007, el precio de la luz ha subido bastante mas de 3centimos€ kw/h y esos miles de millones de primas juntos, suponen un incremento de 2c€ kw/h.
    Puskitas
    122. Puskitas Escribió: 16.34CET | Oct 31, 2010

    Vas a ver al pateti y a Malillo, vaya estómago tienes.
    El_Socio
    123. El_Socio Escribió: 16.36CET | Oct 31, 2010

    Este Mandinga die es un crack.
    Mandinga
    124. Mandinga Escribió: 16.42CET | Oct 31, 2010

    Perdon, cifras oficiales. ¿OK?.

    Segun el demagogico articulo del pais, tenemos que en 2009, el gobierno pago 5000mill€ de prima a todas las renovables.

    LINK

    Bueno, pues no tenemos mas que dividir entre los 251.471.000.000kWh consumidos en España ese año.

    Nos sale 1,9 (digamos 2) centimos de euro por kw/h.

    Pues en casa pagamos 14c€/kWh y en los ultimos dos años, se ha incrementado el precio en 5c€/kwh.

    ¿Culpa de las renovables? No se puede ser mas bobo.

    Y sin contar lo que ha hecho bajar el precio la electricidad. Que ayer y hoy ha estado gratis.
    Solo hablamos de las primas.
    ColombianoMadridista
    125. ColombianoMadridista Escribió: 16.46CET | Oct 31, 2010

    No puedo creer la noticia, de que unos compañeros de clase, golpeen y humillen a una compañera de clase porque se le ocurrió ir semidesnuda y para remate la tipa no es un orco.

    ¿Es que son maricas o qué?

    Si yo desearía que las mujeres que me rodean vayan más destapadas, y eso que con el calor que hace aquí, no es que se tapen mucho.

    Libertad para las tetas.

    Mandinga
    126. Mandinga Escribió: 16.47CET | Oct 31, 2010

    Pringao, las renovables bajan el precio, pero la factura es la misma e incluso mas cara.

    ¿Culpa de las renovables? No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    No hablemos del gas natural y su burbuja que esta arruinando a Endesa, Union Fenosa, etc…
    Y que casualidad, son estas las que dicen que es insostenible el modelo renovable (y estas empresas no tienen un duro invertido en renovables) y que hay que subir el precio de la luz, etc…
    El_Socio
    127. El_Socio Escribió: 16.47CET | Oct 31, 2010

    Es pa echarme unas risas, je. Ea, hasta luego.
    ColombianoMadridista
    128. ColombianoMadridista Escribió: 16.50CET | Oct 31, 2010

    Jeje dije mucho clase.

    Pero el mensaje es claro:

    ¡No te avergüences de mostrar tus dones mujer!
    DeSqueran
    129. DeSqueran Escribió: 16.52CET | Oct 31, 2010

    Multinick merengue:

    LINK
    Me descojono
    130. Me descojono Escribió: 17.02CET | Oct 31, 2010

    126. Mandinga Escribió: 16.47CET | Oct 31, 2010

    Pringao, las renovables bajan el precio, pero la factura es la misma e incluso mas cara.

    ———-

    O sea que te metes tu propaganta por el ojal. Gracias.
    Mandinga
    131. Mandinga Escribió: 17.03CET | Oct 31, 2010

    ¡Que facil es rebatir a los chulitos que se las dan de sabios y se hacen sus propias cabalas, con datos oficiales y unas simples operaciones aritmeticas!.

    Menos mal que ese sector tiene datos limpios y faciles de encontrar, que si no gente asi que desinforma mezclando semiverdades con mentiras, terminan convenciendo.

    bOnNeR1
    132. bOnNeR1 Escribió: 17.04CET | Oct 31, 2010

    Dejo mi twitter por si alguien tiene a bien leer mis chorradas sobre basket y el Moudrid
    bOnNeR1
    133. bOnNeR1 Escribió: 17.04CET | Oct 31, 2010

    Casi mejor lo pongo ?no¿

    LINK#!/JuanTraS
    bOnNeR1
    134. bOnNeR1 Escribió: 17.05CET | Oct 31, 2010

    Soy como el pipa, necesito 3 para meter una.

    LINK
    Mandinga die please
    135. Mandinga die please Escribió: 17.08CET | Oct 31, 2010

    Vamos a ver Mandinga. Yo te pongo análisis de la CNE, que supongo que sabes lo que es, y tú me haces perder el tiempo con El País y un grupo promotor de nose qué ostias de renovables.

    Infórmate un poco y deja de dar la chapa:las renovables, concretamente la solar, encarecen el precio final de la electricidad.

    Y ahora bebe lejía y envíanos una foto.
    Mandinga paleto
    136. Mandinga paleto Escribió: 17.12CET | Oct 31, 2010

    «Nos sale 1,9 (digamos 2) centimos de euro por kw/h.»

    Explícame eso del «kw/h».

    Si es que eres un puto paleto joder.

    ——–

    «Pues en casa pagamos 14c€/kWh y en los ultimos dos años, se ha incrementado el precio en 5c€/kwh.

    ¿Culpa de las renovables? No se puede ser mas bobo. »

    La energía en tu casa ya no se compra a precio regulado sino por subastas. El efecto renovable en el pool no te afecta en nada, dado que a) tu energía se compra por subasta y b) el coste real va vía tarifa de acceso.

    Puto paleto de los cojones con sus «kw/h».
    asd
    137. asd Escribió: 17.25CET | Oct 31, 2010

    Mientras se vendan los kWh de Nuclear e Hidraúlica al mismo precio que las centrales de ciclo combinado con el consiguiente beneficio a las compañías eléctricas (incluyendo en ese precio de venta los costes de derechos de emisión de CO2 de energías que no lo generan) no hableís de sobrecoste de las renobavles.
    Hildebrando
    138. Hildebrando Escribió: 17.35CET | Oct 31, 2010

    Estoy de las renovables hasta el rabo. Hablemos de zorritas.
    Mandinga
    139. Mandinga Escribió: 17.43CET | Oct 31, 2010

    Pero si has reconocido que en 2009 eran 4mil y pico y yo he puesto 5mil para que no llores.

    Para ver los datos de 2010, esperamos a Enero si eso.

    Dar validez a la CNE, despues de sus denuncias falsas de fraude a las renovables y demas jugarretas y ver que no esta manejada por las grandes electricas, es como decir que la CMT no tiene ninguna influencia con Telefonica.

    Y lo de la factura tio, te estas liando mucho.

    La electricidad de compra a las plantas en base de subasta y es esa la web que te puse de OMEL. Esos son los que se encargan de la subasta. Es mas puedes leer subasta.

    Para la factura de la luz que te venden las distribuidoras (que no plantas), el tema es fijo, tio.

    Y bajo un decreto ley ademas.

    Te lias, macho.

    Mira, los de Eroski Consumer te dicen como descifrarla, no es dificil:

    LINK
    Puskitas
    140. Puskitas Escribió: 17.51CET | Oct 31, 2010

    Hoy ya no hay remedio porque estamos de barro hasta las orejas, pero el próximo dia que abráis la caja de pandora de los molinillos me tendré que cagar en vuestra cara.
    Jarroson
    141. Jarroson Escribió: 17.53CET | Oct 31, 2010

    propongo una entrada sobre molinillos, o mejor, en el cambio de nombre del blog,

    fansdelmandril.com madridistas antipiperos, underground, mourinhistas y molinillos.
    rafaeliyo
    142. rafaeliyo Escribió: 18.01CET | Oct 31, 2010

    El mercado eléctrico está más intervenido que la prensa cubana.

    Las subastas no son libres. Se da prioridad a las renovables frente a otras fuentes, por ejemplo la hidráulica que es renovable pero no vende ecologismo y que obliga a las presas a desaguar sin generar con el coste que conlleva.

    Ademas las renovables tienen otros costes ocultos. Tienes que tener otras fuentes en espera, con el coste que eso conlleva, por si no hay viento o es demasiado fuerte o esta nublado. En ese caso tienes que poner en marcha esas otras fuentes por que el molino está parado y no renunciamos a encender la TV para ver a nuestro madrid.
    rafaeliyo
    143. rafaeliyo Escribió: 18.06CET | Oct 31, 2010

    Socio, me gusta el Dexter style.

    Y qué principio: «Una vez perpetrado el criminal robo de la hora solar vespertina» JE
    Makelele_aka
    144. Makelele_aka Escribió: 18.08CET | Oct 31, 2010

    Últimamente no he seguido el blog porque no tengo mucho tiempo. Cada vez que entro está el tema de las renovables. Yo también estoy hasta la punta. Uno tiende a pensar que la cantaleta de que las renovables encarecen el precio de la energía es verdad, pero siempre hay esa parte de mí que se pregunta si Mandinga será un genio incomprendido, un visionario de las redes (eléctricas). Como la única vía es enterarse por uno mismo, juro que me voy a documentar sobre el tema.
    kista
    145. kista Escribió: 18.19CET | Oct 31, 2010

    Alguien me puede dar su opinión sobre http://www.pcliga.com,o si conocen alguna pagina online de gestión de equipos gratuita.
    alfonsofavela
    146. alfonsofavela Escribió: 18.48CET | Oct 31, 2010

    Buenos días por la mañana.
    divad
    147. divad Escribió: 19.14CET | Oct 31, 2010

    Juan Malillo es una mezcla entre Joselito, Galindo y Ángel Cristo.
    Puskitas
    148. Puskitas Escribió: 19.31CET | Oct 31, 2010

    Lo malo no es verlo, lo malo es escucharlo.
    divad
    149. divad Escribió: 19.34CET | Oct 31, 2010

    Es divertido escucharle hacer el ridículo cuando habla con su lenguaje inventado.
    Hagi
    150. Hagi Escribió: 19.37CET | Oct 31, 2010

    Diego Torres

    LINK
    ColombianoMadridista
    151. ColombianoMadridista Escribió: 19.39CET | Oct 31, 2010

    El vídeo de Mourinho diciendo que el mejor del partido fue khedira:

    LINK
    alfonsofavela
    152. alfonsofavela Escribió: 19.42CET | Oct 31, 2010

    «Centro del campo, central, top.»

    «y top, y ahí te lo dejo» – Ese lenguaje del cani to güeno.

    Mola.
    alfonsofavela
    153. alfonsofavela Escribió: 19.43CET | Oct 31, 2010

    Top, update, supercalidad.

    Quiero hablar como él.
    SeuZe
    154. SeuZe Escribió: 19.51CET | Oct 31, 2010

    Mandinga, ¿seguro que tú no eres comercial o algo así de alguna empresa de renovables?

    El tema pro/anti renovables y lo a pecho que se lo toman unos y otros en un país con 20% de paro, 40% en los menores de 25 años, me parece como discutir de los acabados en la cocina y de que madera vas a usar para los suelos de la casa que te vas a comprar cuando estás viviendo en casa de los padres y no tienes ni oficio ni benificio.

    Meseta uber tonto
    155. Meseta uber tonto Escribió: 19.53CET | Oct 31, 2010

    Pepe recibió 4 estrellas de un periódico tras ganar en el Caca Nou, siendo el máximo 3 estrellas, atontao.
    Meseta uber tonto
    156. Meseta uber tonto Escribió: 19.54CET | Oct 31, 2010

    Comentario 29.
    Otro más
    157. Otro más Escribió: 19.56CET | Oct 31, 2010

    Comentario 31: Otro tonto quitándole méritos al Madrid. Como si nos regalaran los partidos en el campo del equipo de la nació y del ejército desarmado de Catalunya.
    Dani_Buyo
    158. Dani_Buyo Escribió: 20.02CET | Oct 31, 2010

    «Estoy de las renovables hasta el rabo. Hablemos de zorritas.»

    Para hablar de eso estoy yo ahora…. madre mía. No se por cual decidirme…..

    A todo esto ¡Mourinho dimisión! 19 goles en los últimos 4 partidos de liga, quitar un defensa y sacar un delantero con 1-1 y jugando a domicilio ¿dónde está el juego amarrategui y aburrido del portugués?

    El nuevo hospital de Málaga se llama «La Rosaleda» 15 puntos han volado ya de aquí en 5 partidos.

    Tremendo lo de Alcorcón, le pegan una patada en la nariz al portero local, como el «álbitro» no pita nada, se va a buscar al tal Montoya del «Luis Enrique Team» que es el que le ha roto la nariz, ni le toca ni nada de nada, sólo le echa la bronca por no levantar la pierna y golpearle y el árbitro lo expulsa ¡ojo, no a Montoya sino al portero del Alcorcón!

    Ahora que ve uno lo del Baüller 04 lo que es increíble no es que nos hayan eliminado 6 años consecutivos en octavos de la Champions, lo increíble es haber llegado a octavos y ganar 2 ligas por el camino. Madre mía…
    Desierto P.
    159. Desierto P. Escribió: 20.05CET | Oct 31, 2010

    Hay dos cosas que me intrigan de este blog.

    La primera, es la atencón que le prestáis a Diego Torres, que siempre ha sido un secundón y un pelma. La segunda, es lo de *las* renovables.
    Desierto P.
    160. Desierto P. Escribió: 20.07CET | Oct 31, 2010

    ‘atención’, claro
    SeuZe
    161. SeuZe Escribió: 20.08CET | Oct 31, 2010

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta