MariaNOW or never

En esta temporada tan incierta, hay que agarrarse con ahínco a cualquier posibilidad de pillar cacho, y lo cierto es que se está quedado buena Copa del Generalísimo: tras el ridículo del Farleti y el mal resultado cosechado ayer por el Barcas, podríamos raspar este alimenticio título jugando sólo contra rivales de segundo nivel. Obviamente todo pasa por imponerse hoy con claridad al Chirona, pues lo último que nos interesa es un partido de vuelta donde un gol nos deje fuera o, peor aún, tengamos que remontar.

El Chirona ejerce de representante de Tractoria en la Liga, lo que de por sí basta para tenerle bastante asquete. Es propiedad de Pere Guardiola y del Manchester City a partes iguales, tras ser adquirido por la módica cifra de siete millones de euros (asumiendo también toda su deuda, imagino). Esto nos indica hasta qué punto son uña y carnos los Guardiola con el muy democrático régimen de Qatar, nada que ver con la tiránica y represora España. Anda por ahí de presidente-florero Delfí Geli (ex Delfín), que ha encontrado buena colocación.

¿Pueden hacernos pupa los yironís? Sobre el papel, no mucho: únicamente llevan 24 puntos en Liga y sólo han ganado dos partidos en los últimos dos meses. De hecho, aunque eliminaron al Farleti no ganaron ninguno de los dos encuentros. Su estrella es el ya veterano uruguayo Cristian Stuani, que marcó 21 goles ligueros la pasada temporada (la mejor de su carrera) y lleva 12 en esta. Por lo demás, tiene una plantilla mayoritariamente española (ironías), aderezada con varios descartes-promesas del City.

El Mabrí está dando señales muy positifas en los últimos partidos, pero como comentábamos en la entrada anterior su gran problema es el gol. Una de las soluciones puede ser la gradual entrada de Mariano, que ha disputado poquísimos minutos y aún tiene que hacer su aportación esta temporada. Lleva desde antes del Mundialito jodido del fistro de abajo, pero ya ha completado dos entrenamientos con el grupo y en principio nada impide su participación hoy. Se han recuperado también Kroos y Llorente, así que al loro, que no estamos tan mal. Creo que nuestro mulatito debería jugar al menos un tiempo entero para coger ritmo y dar muestras de si vale o no, en esta semana antes del cierre del mercado. Y si no pita, le quitamos a Stuani a los tractorios antes de la vuelta y a tomar por culo.

(Por supuesto, el partido coincide con el basket ooootra vez porque Flópor tiene agarradas en el puño a todas las federaciones. Y a los del VAR).

Share

302 comentarios sobre “MariaNOW or never

  1. «Capital de la música». Cuando puedes contar los teatros o salas decentes con los dedos de una mano y sobran varios.

    «Capital del arte». Porque tiene dos museos más o menos homologables.

    Dos frases nada tópicas, además. En fin.

  2. Se le ha olvidado mencionar el centro de la ciudad con hectáreas de talleres de motos. Muy artístico.

  3. Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Canadá se unen a EE UU y reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela
    Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano.
    https://www.larazon.es/internacional/trump-reconoce-a-guaido-como-presidente-legitimo-de-venezuela-DP21595240

    Casado, Rivera y Abascal piden a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
    Los líderes de las principales formaciones políticas han mostrado inmediatamente su petición al presidente del Gobierno a través de sus redes sociales.
    https://www.larazon.es/internacional/casado-rivera-y-abascal-piden-a-sanchez-que-reconozca-a-guaido-como-presidente-de-venezuela-MP21598523

  4. Estamos a un plis de que el poder dictatorial de Venezuela se derrumbe, aunque antes haya que prometer amnistía a los cuadros medios. 14 muertos en las protestas. Atentos que está ocurriendo Historia.

  5. Viva Venezuela, a ver si salen de esta.

    Vergüenza en España por este presidente de mierda que tenemos.

    Mucho animo a Pablo y mucho cuidadito que cuando el bicho muere puede ser peligroso

  6. Francisco D’Anconia: Vergüenza en España por este presidente de mierda que tenemos.

    Te equivocas, posición firme supeditada a lo que diga Europa.

    Hay que convocar una reunión de urgencia. Primero una ronda de consultas entre jefes de gobierno para conocer posiciones, unas tres semanas. Después un congreso especial en Bruselas, ya casi en Marzo.

    Después una aprobación en el Parlamento europeo, aquí somos «muy de hacer las cosas bien», mediados de Abril.

    Yo creo que para Mayo-Junio podemos tener una resolucion solemne y legítima de la UE y aprovechar para mandarles 1000 kilos de arroz a través de Acnur. Mención especial para los muertos durante estos meses, para lo que levantaremos un jardín a su nombre en París e invitaremos a Hevia para que toque la gaita en la inauguración.

  7. Masiah:
    Estamos a un plis de que el poder dictatorial de Venezuela se derrumbe, aunque antes haya que prometer amnistía a los cuadros medios. 14 muertos en las protestas. Atentos que está ocurriendo Historia.

    Dependerá de los militares, como siempre.

  8. Les agradezco a todos sus ánimos y alientos. Al menos aquí por Maracaibo, la manifestación fue lo mismo de siempre, una protesta tranquila que no se acercó a ninguna sede de organismo oficial (como podría ser la sede local del Tribunal Supremo, por ejemplo). La represión se cebó, como es costumbre, en los que trancaban vías o protestaban cerca de las dichas sedes oficiales o cuarteles militares.

    Ahora parece que están manifestándose más los marginales adultos que se quejaban de los guarimberos que trancaban vías en 2014 y 2017 porque «si no trabajo, no como». Se dieron cuenta de que su trabajo ya no vale nada. Ningún sector ha sido más perjudicial para este país que el marginal que solo piensa en preñar carajitas y beber, dejando a sus hijos botados por allí para que se las arreglen solitos. Parece que esa cuerda de poco-hombres al fin se arrecharon con Nicolás.

    Y sí, hay esperanza, todo depende, creo yo, de si se rompe la cadena de mando militar y hay algún tipo de insurrección contra Maduro (o al menos negativa a reprimir a gran escala), o de que, en caso de que Maduro (y los agentes cubanos dentro de la fuerza armada, que deben estar haciendo horas extras) logre conservar el control del ejército, venga la tan anhelada intervención. Las acciones de Trump parecen actuar sobre esa base, y si en efecto el chavismo logra sobrevivir a esto y no hay ninguna intervención extranjera, el tipo le habrá fallado a Venezuela, porque algo que no se cuenta es que Guaidó asumió la presidencia porque desde el 4 de enero, Estados Unidos y el Grupo de Lima lo exhortaron públicamente a hacerlo.

    El peor peligro sería, creo yo, que caiga el régimen, pero a costa de impunidad total, algo así como la transición española. O la nicaragüense (que terminó dejando que Daniel Ortega volviera al poder). Sería horrible tener que calarnos a Maduro y Diosdado de diputados o algún otro carguito estatal para poder seguir jodiendo nuestras existencias, aún quedando fuera del gobierno, pero conservando el control del PSUV, los colectivos paramilitares, los miles de millones que se robaron (literalmente), etcétera.

    El Socio: Aquí lo explican:

    https://twitter.com/fermanpre/status/1088171447024082945

    Sí, más o menos es como cuenta ese hilo.

    En fin, nos queda esperar que Dios esté con nosotros, y nos ayude.

  9. Lo peor de la parálisis de la UE es que ni siquiera es que Pedro Sánchez es el único responsable. También está el gobierno izquierdista de Portugal y también la Grecia de Tsipras, que sigue ahí el muy desgraciado por más que todos nos hayamos olvidado de él.

    Más bien me sorprende lo poquísimo que ha pintado Italia en todo esto, pese a la gran cantidad de descendientes de inmigrantes italianos que hay en el país. Por ejemplo, la esposa de Paolo Maldini es una venezolana hija de un italiano.

    Aunque claro, ya todos sabemos lo que saldría del gobierno de un partido que hace unos añitos recibió a los chavistas del «comité de víctimas de las guarimbas», incluyendo a las lindezas que se quejaban por la muerte de algún familiar suyo de la Guardia Nacional, cuerpo cuya honestidad y honradez es harto conocida. Sí, el M5S hizo eso.

    En resumen: creo que la lucha será larga. Tomará meses. Ya ayer miércoles el internet estuvo fatal durante el día, pues el gobierno anda enlentenciendo y debilitando las redes (que son todas de CANTV, la compañía estatal de comunicaciones, pese a la existencia de otras compañías privadas que aún así dependen de CANTV) para que la gente no se entere de cómo se debilita el régimen.

    Ya hay un gentío que se quedó sin acceso a la red debido al deterioro general de la infraestructura, el hampa robando cables de cobre, etcétera.

  10. A menos, claro está, que los militares nos sorprendan y se alcen en los próximos días. La gente los apoyaría.

    Y sobre lo que decía Reus de los mundiales juveniles, no es lo mismo un país como México, con tradición e historia (Hugo Sánchez, cuartofinalista del Mundial), que Venezuela, que jamás ha ido a un mundial de mayores. Por eso ese subcampeonato del mundo sub-20 fue tan celebrado aquí.

  11. Que por cierto, Guaidó es presidente del parlamento porque los líderes y dirigentes importantes de su partido, Voluntad Popular, como Leopoldo López o Freddy Guevara, no pudieron postularse, fueron inhabilitados, encarcelados, etcétera.

    Por ejemplo, Guevara era vicepresidente de la Asamblea Nacional en 2017 y eso no fue ningún freno para el régimen para mandarlo a encarcelar y obligarlo a huir a la embajada de Chile.

    No sabe aún nada de la vida de Henrique Capriles, el tipo al que Maduro le robó las elecciones en 2013. Ese cobarde sigue sin darle la cara al país al que le falló cuando debió reclamar su victoria hace 6 años, evitándonos todo este sufrimiento.

  12. Bueno, yo creo que Trump se dara mas prisa, el tio no es mucho de burocracias farragosas.

    Y claro, lo ideal seria que el chavismo dejara de esistir, pero no se el guairo ese si tiene lo que hay que tener.

    El valor de momento solo se le presupone porque lleva a trump y bolsonaro detras.

  13. Fuera caretas, comunismo o muerte.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-23/garzon-ojala-fracase-el-golpe-de-estado-en-venezuela-1276631890/

    Dicen golpe de Estado, los hijos de puta. Guaidó ha sido elegido por la Asamblea Nacional, que fue votada por los ciudadanos. Es la única legítima según la Constitución de Venezuela. Maduro se inventó otra Asamblea «Constituyente» a su medida y al margen de cualquier ley.

    Y el retrasado de Garzón, al que por otro lado ojalá siga mucho tiempo en el cargo a ver si logra extinguir IU, dice que Guaidó a dado un «Golpe de Estado».

    Y aún hay gente en España que vota a estos botarates.

  14. Trump es como ese vecino que siempre lleva un chándal roído del Madrid, gordo, con la voz ronca y un palillo en la boca.

    Siempre opina de todo y se queda mirando el culo de la hija del señor del cuarto, pero cuando se estropea la luz del portal, hay una fuga de agua en una tubería común a medianoche o entra un yonki al portal, todos los vecinos le llaman corriendo.

  15. Pablo:
    Lo peor de la parálisis de la UE es que ni siquiera es que Pedro Sánchez es el único responsable. También está el gobierno izquierdista de Portugal y también la Grecia de Tsipras, que sigue ahí el muy desgraciado por más que todos nos hayamos olvidado de él.

    parece que Portugal, España y Grecia han unido sus poderosas fuerzas y han doblegado al resto de estados miembros. Cuando estos tres se juntan no hay quien les pare, la verdad:

    https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2019/01/23/declaration-by-the-high-representative-on-behalf-of-the-european-union-on-latest-developments-in-venezuela/

  16. Toda esa palabrería de la UE está muy bien. Pero solamente tenían que decir una frase:

    «Reconocemos a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela»

    Sí, y lo de » the start of an immediate political process leading to free and credible elections,» es como si ante un asesino en serie la Policía dice: «pedimos al asesino que comience un proceso para detener su actuación, y para entregarse a la policía en tiempo y forma».

    Sí, eso está pensando Maduro, en comenzar inmediatamente un proceso político que lo saque del poder. Los de la UE que cojan una silla cómoda que van a tener que esperar.

  17. Paribas: parece que Portugal, España y Grecia han unido sus poderosas fuerzas y han doblegado al resto de estados miembros. Cuando estos tres se juntan no hay quien les pare, la verdad:

    Desde hoy ya puedes decir que el socialismo no triunfó en Venezuela porque los que mandaron no aplicaron bien la teoría.

    Y no te olvides del lazo en la solapa del color que corresponda para hoy, que lo vea bien todo el mundo en la oficina y se recuerde a los muertos.

    Lo tienes guardado en el cajón de la comóda verde de tu mujer, ese que solo abres para volver a guardar el lazo cuando un partido socialista toma el poder en algún país raro.

  18. El Reino de España se ha de andar con ojo con estas cosas, por la cuenta de la esquinita.

  19. Gran Torino: Desde hoy ya puedes decir que el socialismo no triunfó en Venezuela porque los que mandaron no aplicaron bien la teoría.

    Es que ese no era el socialismo real. Y además, con el imperialismo americano incordiando, es que así no se puede.

  20. Francisco D’Anconia:
    El que debe estar jodido es el niño paridas.

    Anims

    Esto es así, pero a pesar de ello, todo mi ánimo y apoyo a Venezuela, a ver si Maduro le da un paro cardiaco, por el exceso de lorzas y la presión.

  21. A veces fantaseo con conversaciones en las que Nord nos planta uno de sus ladrillos, y Plutarco le contesta varias veces con una sola y concisa frase.

    Cada uno tenemos nuestros anhelos, que le vamos a hacer.

  22. madridsXXI: Y el retrasado de Garzón, al que por otro lado

    EL comunista que se casó en un convite de trescientos euros el cubierto,y para celebrarlo se fue de luna de miel a abu dhabi a un resort de cinco estrellas.
    Para reír, por no llorar… .

  23. amo a ducadam: trescientos euros el cubierto

    Seria interesante saber el nivel de comunismo que tenian los convidados.

    Y el regalo que le hicieron.

    Por otro lado el otro Garzón formó un partido, seria interesante que confluyeran en algun momento

  24. Francisco D’Anconia: Seria interesante saber el nivel de comunismo que tenian los convidados.

    Tenían nivel de comunismo Paridas, lo que pasa es que a este no le invitaron por ser pobre.

  25. madridsXXI:
    Toda esa palabrería de la UE está muy bien.

    Nord escribe frases cortas, Gran Torrezno soplapolleces y la EU siempre elige la opción legalista… son cosas que pueden gustar más o menos, pero tienen difícil solución.

    Parece claro que en Venezuela se encaminan con paso caribeño hacia una guerra civil.

  26. Paribas: Parece claro que en Venezuela se encaminan con paso caribeño hacia una guerra civil.

    Que guerra civil va a haber aquí si el único bando armado es el chavista. La única forma que aquí haya una guerra civil, como la España del 36, es que se rompa el ejército por la mitad.

    Y ni siquiera se puede decir que a Maduro lo apoye medio país. La mayoría lo detesta a él y al resto del régimen. Y cuando digo «la mayoría», estoy hablando del 75% por lo bajo.

    Pero que estoy diciendo, si tú eres de los que creen que a Franco lo apoyaban tres gatos, y el gentío de voluntarios que nutrió al ejército nacional durante la guerra salió de Alemania o algo por el estilo.

  27. La Copa del Generalísimo me encanta y es obligación ganarla.
    No sé por qué se desprestigia tanto siempre, rollo «la han tirado porque estorba». Para mi tiene tanto mérito como la Liga. Es la Liga por formato KO, donde históricamente ha habido grandes cagotes de grandes a manos de pequeños.

    A ver si lo de Venezuela sale bien. Los podemitas están que se suben por las paredes.

  28. Espero que el pueblo venezolano no tome esa decisión, con un pepinazo a maduro y otro a cabello se acababa la mierda de socialismo en Venezuela.

    Lo que me gustaría es que a los asesinos no les perdonen y les dejen seguir en las instituciones porque una transición asi seria el germen de que volverian dentro de diez años cuando ya no esté Trump

  29. Pablo: tú eres de los que creen que a Franco lo apoyaban tres gatos, y el gentío de voluntarios que nutrió al ejército nacional durante la guerra salió de Alemania o algo por el estilo.

    esto tiene pinta de ser cierto.

  30. Pablo: Que guerra civil

    A ver, que a los socialistas les gusta la sangre, no lo entiendes.

    Llevan clamando por ella desde la caida de la URSS y si es lejos de su puta casa mejor.

  31. Pablo:

    Pero que estoy diciendo, si tú eres de los que creen que a Franco lo apoyaban tres gatos,

    Que va, mi Paridas tiene ascendencia franquista y sabe bien que al Caudillo lo apoyaba todo Dios¿No ves que es un progre?

  32. Pablo: Que guerra civil va a haber aquí si el único bando armado es el chavista. La única forma que aquí haya una guerra civil, como la España del 36, es que se rompa el ejército por la mitad.

    Efectivamente, el ejército es la clave. Hoy, Federico estaba diciendo que los altos cargos están acojoneti por si les investigan qué han hecho con lo que han robado, aunque hay una ley, no sé si aprobada o prometida, de amnistía para militronchos que rompan la cadena de mando.

    Lo importante es que no haya una masacre o revueltas gordas.
    Y si triunfara pacíficamente, Cuba y Nicaragua tendrían las horas contadas.

  33. Nord:
    El Reino de España se ha de andar con ojo con estas cosas, por la cuenta de la esquinita.

    This. Aunque allí tienen el apoyo de papá Trump, y aquí los independentontos tienen que confiar en que salga Roures a la calle ataviado de Rambo, porque ellos lo que es luchar, mejor que no.

  34. Francisco Del’Coño:

    Llevan clamando por ella desde la caida de la URSS y si es lejos de su puta casa mejor.

    hombre, en este bendito blog he visto presagiar una guerra civil por razones tan determinantes como las reinonas magas de Carmena o la pérdida de la pensión del torturador Billy el Niño. En Venezuela la cosa está un pelín más picante que todo eso.

    Pero en una cosa tienes razón: las guerras, en otro sitio y que las batallen otros. Yo soy más de terracita.

  35. AnG-L: En los periodicos se les olvidó el pequeño detalle de añadir “interino”.

    La prensa da ganas de gomitar. La TV provoca vergüenza ajena y de la radio mejor no hablar.

  36. Con la cantidad de defensores que tienen los regímenes cubano y bolivariano y que no se van a vivir allí, oye. ZP, Podemos, los votantes de Podemos, ERC, Bildu: vamos, la élite de nuestro país. Nos quieren tanto que prefieren vivir en el infierno capitalista de Galapagar a hacerlo en el paraíso socialista de «Los bachaqueros». Cuánta generosidad.

  37. Erik: Roures da un palo “al forofo Valverde” y denuncia “campañitas de la prensa de Florentino” por el VAR

    El que gestiona nuestra televisión criticando a nuestro presidente. Correcto.

  38. MaxCherry: Ojo a Putin.

    Putin esta con Trump, no os preocupeis por eso.

    Seguramente hayan pactado América por siria y Ucrania.

    La UE es la basura mas grande hoy en el mundo mundial, espero que nos salgamos porque sino nos van a joder bien.

  39. MaxCherry: Con la cantidad de defensores que tienen los regímenes cubano y bolivariano

    Jode, en la puta tv y redes está petao de tertulianos criticando el «golpe de estado».
    Te juro que no entiendo como puede haber tanto hp en este país.

    Y mientras tanto, siguen analizando hasta con qué removía el café Franco por las mañanas, pese a que su régimen acabó en 1975.

  40. Un servidor: Te juro que no entiendo como puede haber tanto hp en este país.

    Una lástima no tener el guantelete del infinito para chasquear los dedos y acabar con la mitad de los gilipollas de este país…

  41. Un servidor: Jode, en la puta tv y redes está petao de tertulianos criticando el “golpe de estado”.

    Y qué te vas a esperar en un país apestado de teles rojeras…

    Las dictaduras de Venezuela y Cuba les parecen cojonudas (ya se podían pirar allí), como toda la izmierda sudaca. Y de las mierdas moras sólo critican a Arabia Saudí… porque son amigos de España y del Rey emérito.

    Unos hijos de perra es lo que son, tanto rojerío y tanta polla. Basura.

  42. Paribas: esto tiene pinta de ser cierto.

    ¿En serio estás aclarándole la verdad a un venezolano sobre Venezuela?

  43. madridsXXI: ¿En serio estás aclarándole la verdad a un venezolano sobre Venezuela?

    Cuando uno es tan listo como mi consentido, se puede permitir los lujos que quiera.

  44. Francisco D’Anconia: seria interesante que confluyeran en algun momento

    Garzón, Garzón y asociados.

    Allí tendrían despacho desde El Gordo y Pillarejo, hasta la Delgado cuando cese.

    Bueno Pillarejo tendría despacho si no fallece antes en extrañas circunstancias, según Mikingo.

  45. Paribas: Nord escribe frases cortas, Gran Torrezno soplapolleces

    Mira, te voy a dedicar la siguiente soplapollez ya que tanto te disgustan.

    ¿Te acuerdas de tus bromitas por el cáncer de Zaplana, al que le decías «bronceadito» en plena quimio, y del que no creías que estuviera tan malito porque eres muy sagaz y descubriste que todo eran maniobras para evitar la cárcel?.

    ¿Pues a que no sabes quien es Guillermo Sanz?. Es el jefe de Hematología de La Fe, médico de Zaplana y principal defensor de su salida de prisión.

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/01/21/5c44bd42fc6c839d6a8b4648.html

    Resulta que este excelente médico militó en el P.C. y fue compromisario de Podemos, fíjate que es un camarada.

    No te pierdas el relato de como ha sufrido Zaplana tras el transplante una pericarditis, una trombosis aguda y una embolia pulmonar severa.

    Prefiero mil veces un faltón arrogante que un pseudoculto odiador de salón y batín como tú. Sigue haciendo bromitas con el cáncer de otro.

  46. Un servidor: Los podemitas están que se suben por las paredes

    Y los separatas que echan los dientes de envidia. Por el apoyo y tal.

  47. Gran Torino:

    Prefiero mil vecesun faltón arrogante queun pseudoculto odiador de salón y batín como tú

    Si no te importa, odiador de salita de estar y pijama del Lidl.

  48. Siempre que conduzco por la A-6 y veo un coche de la Telesférica, me imagino en su interior a Francisco Coñas, el guardia civil
    anarcoliberal que odia la ley.

    Y me entra como una risilla.

  49. Es que a mi lo que me jode, además, es que se sigue examinando con criterios del S XXI los tiempos de Franco, que murió en 1975 (ayer pasé por la calle AVIADOR Zorita, AVIADOR) y que se siga pidiendo «respeto a la legalidad internacional» con Maduro, hay que joderse.

  50. Un servidor:
    Es que a mi lo que me jode, además, es que se sigue examinando con criterios del S XXI los tiempos de Franco, que murió en 1975

    Hablas de 1975 como si fuera la Edad Media o Zidane o Maradona.

  51. Nord:
    El Reino de España se ha de andar con ojo con estas cosas, por la cuenta de la esquinita.

    Menos mal que en Fans, aunque cada vez cueste más, siempre se puede encontrar a alguien con una visión global de las cositas de este mundo en vez de cagar lo primero que le sale de las tripas.

  52. Crichton: Hablas de 1975 como si fuera la Edad Media o Zidane o Maradona.

    Jode, hace 44 años que murió. El apogeo del régimen fue en los 50-60´s…
    Ha habido dos monarcas y 7 presidentes democráticos…

  53. Entre el Golpe de Estado a Andalucía y el de Venezuela, los comunistas ya pueden vivir otros 40 años de victimismo.
    Si tienen suerte a Franco no le sacan del Valle de los Caídos y ya tienen relato hasta el siglo XXIII.

  54. Por más vueltas que le doy, no sé que similitudes le veis algunos entre Cataluña y lo de Venezuela.

  55. A no ser que sea que tanto Maduro como los independentistas se pasan por el forro la Constitución a conveniencia.

  56. Francisco D’Anconia: Putin esta con Trump, no os preocupeis por eso

    Y cuando hablo de gente con «visión global» de las cositas de este mundo, lógicamente no incluyo a Paco el Papero, que vive en universos para lelos.

  57. metsoad:
    Por más vueltas que le doy, no sé que similitudes le veis algunos entre Cataluña y lo de Venezuela.

    Cierto, en Cataluña los autoproclamados «catalanes legítimos» ganaron unas elecciones.

    Analiza bien mi frase antes de arrearme, es solo para gente inteligente y con miras.

  58. Tio Lucas: Y cuando hablo de gente con “visión global” de las cositas de este mundo, lógicamente no incluyo a Paco el Papero, que vive en universos para lelos.

    Aporta un ejemplo de «visión global» contra «vision local» (¿?) con algún tema de actualidad como el de Venezuela u otro cualquiera, que así no me entero.

  59. madridsXXI: ¿En serio estás aclarándole la verdad a un venezolano sobre Venezuela?

    no. Estaba burlándome de lo que un venezolano cree que yo sé o dejo de saber sobre la guerra civil española.

    Pero que siga la guerrita. Luego contesto al Gran Torrezno. Un adelanto: no le va a gustar.

  60. Les hizo un informe sobre los opositores al traslado al guarra por 340000 leuros. Eso dice la secta.

  61. Gran Torino: Aporta un ejemplo de “visión global” contra “vision local” (¿?) con algún tema de actualidad como el de Venezuela u otro cualquiera, que así no me entero

    Encantado. Supongo que te suena de algo el Russia Today ¿no?

    «Venezuela, entre un presidente CONSTITUCIONAL y otro AUTOPROCLAMADO: ¿Qué está pasando?»

    https://actualidad.rt.com/actualidad/303126-venezuela-guaido-maduro-presidente-situacion

    Eh, que esas palabras no son mías, son del Russia Today.

    Por si no está claro, te dejo otro enlace:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/303164-reconocimiento-guaido-eeuu-significar-participar-crisis-venezuela

  62. Entonces, para mí es importante que entre todos los fansistas lleguemos a un acuerdo sobre si Rusia está con Maduro o está con Guaidó.

    ¿Putin bueno o Putin malo? Resolvamos de una vez el conflicto.

    A partir de ahí podremos avanzar todos juntos hacia la solución final sin volvernos locos.

  63. Tio Lucas: Por si no está claro, te dejo otro enlace:

    La verdad es que no me entero aún. Se supone que considerar la intervención yanki como una violación de la soberanía e incluso suponer su participación e interés en la crisis venezolana es tener visión global.

    Si te da igual que haya intervenido o no con tal de parar la crisis humanitaria es visión local, ¿no?.

  64. ampersand: Pues Mariano no entró en la convocatoria

    Ese es el otro gran conflicto que debe resolver Fans de una vez: ¿Hizo bien el Madrid en repescar a Mariano o no? ¿Mereció la pena?

    Se nos acumula el trabajo.

  65. Tio Lucas: Ese es el otro gran conflicto que debe resolver Fans de una vez: ¿Hizo bien el Madrid en repescar a Mariano o no? ¿Mereció la pena?

    Se nos acumula el trabajo.

    Y Vallejo.

  66. Buscando consenso.

    Tio Lucas: ¿Hizo bien el Madrid en repescar a Mariano o no?

    Sí.

    Tio Lucas: ¿Mereció la pena?

    Decir esto sería un poco oportunista. Hizo bien, pero de momento ha salido regulero.

    También hay que tener en cuenta que primero tuvimos un entrenador subnormal, y desde que lo cambiaron ha estado recayendo de lesiones.

  67. Gran Torino: La verdad es que no me entero aún. Se supone que considerar la intervención yanki como una violación de la soberanía e incluso suponer su participación e interés en la crisis venezolana es tener visión globa

    No, hombre, no escarbes ni retuerzas tanto la cosa. Tener una visión global de las cosas no significa necesariamente hacerse la picha un lío, significa tener una visión clara y sencilla del quién sí y del quién no.

    Trump está con Guaidó. Paco el Papero dice que Putin está con Trump.

    ¿Tú qué dices? ¿Está Putin con Maduro o con Guaidó? O mejor ¿Vives en este mundo o en el universo para lelo de Paco?

  68. Joss: Hizo bien, pero de momento ha salido regulero

    A ver, que Kroos y Marcos Llorente también salen de una lesión y han sido convocados…

    El pobre Mariano parece contar todavía menos para Solari de lo que contaba para Lopetegui.

  69. Tio Lucas: ¿Tú qué dices? ¿Está Putin con Maduro o con Guaidó? O mejor ¿Vives en este mundo o en el universo para lelo de Paco?

    Está claramente en contra de Guaidó. De hecho creo que está claramente en contra de cualquier opinión o acción de Trump incluso antes de conocerla.

  70. Gran Torino: De hecho creo que está claramente en contra de cualquier opinión o acción de Trump incluso antes de conocerla

    Y viceversa, de hecho no habría que descartar que los acontecimientos se hayan precipitado en Venezuela a raiz de las últimas fotitos de Putin con Maduro.

    Más vision global:

    https://www.larazon.es/internacional/rusia-desafia-a-trump-con-la-presentacion-de-un-nuevo-misil-nuclear-NO21588647

    https://cnnespanol.cnn.com/video/argentina-rusia-venezuela-estados-unidos-alianza-nueva-crisis-misiles-perspectivas-buenos-aires/

  71. Tio Lucas: Ese es el otro gran conflicto que debe resolver Fans de una vez: ¿Hizo bien el Madrid en repescar a Mariano o no? ¿Mereció la pena?

    En todo caso.

    Siempre se puede volver a vender por 20 o 25 kilotones.

  72. De toas formas tiene mas pase un poli liberal que un medico necrofilo, creo.

  73. Bueno, veo que nuestro medico de cabecera tambien ha mutado en sociata, incluso parecen mas escocidos que paridas.

    Esa conexion molona de la bahia con la ria

  74. Gran Torino: Está claramente en contra de Guaidó. De hecho creo que está claramente en contra de cualquier opinión o acción de Trump incluso antes de conocerla.

    Yo no lo creo, Rusia no va a mover un dedo por salvar a Maduro.

    Pero nada, solo me quiero marcar el yoyalo yo solo.

  75. Tio Lucas: para lelo

    Joer, el chiste de pique con cuatro años de retraso.

    Pensaba que todos los gaditanos eran graciosos y ocurrentes, se me cae un mito

  76. Francisco D'Anconia: Anda, Rusia Today es Putin

    Tienes unas cosas, Paco…

    «When we designed this project [Russsia Today] back in 2005 we intended introducing another strong player on the international scene, a player that wouldn’t just provide an unbiased coverage of the events in Russia but also try, let me stress, I mean – try to break the Anglo-Saxon monopoly on the global information streams

    Certainly the channel is funded by the government, so it cannot help but reflect the Russian government’s official position on the events in our country and in the rest of the world one way or another»

    http://en.kremlin.ru/events/president/news/18319

  77. Tio Lucas: Tienes unas cosas, Paco

    Anda, mira, justo en ese enlace:

    I’d like to emphasise something of key importance. We never expected this to be a news agency or a channel that would defend the position of the Russian political line. We wanted to bring an absolutely independent news channel to the news arena.

  78. Gran Torrezno: Sigue haciendo bromitas con el cáncer de otro.

    ni me he reído ni me reiré nunca de la enfermedad de Bronceardo. Soy, posiblemente, la única persona en este blog que le desea una vida laaaarga. No solo lo deseo: creo que va a ser así.

    Si en Fans no hubiese una guerrita eterna creo que la mayoría convendría conmigo en la existencia de los así llamados «enfermitos de talego». Esta práctica, más vieja que el hambre, consiste en utilizar una enfermedad, real o inventada, para conseguir beneficios penitenciarios. Es un uso global y transversal, y lo realizan presos de toda ideología y pelaje. Yo creo (y la jueza también), que Bronceardo está en esas.

    Fue el PP, tras el asunto con Bolinaga (uno de los enfermitos de talego más célebres), el que cerró la barra libre con este tema, y ahora resulta que pide lo mismo que Pablo Iglesias y Otegui. Ellos lo llaman «humanidad». La jueza y la audiencia provincial, que conocen la vida que llevaba Zaplana antes de ser entalegado (y así consta por escrito), lo ven de otra manera.

    Dices que el médico es podemita… mira qué bien. En otras circunstancias, ser del PC y podemita le hubiese granjeado todo tipo de insultos y menosprecios, hoy resulta que es garante de su prestigio. Lo calificas de «excelente»… creo que es la primera vez que leo algo así de un comunista en Fans… las cosas que consigue el amor. El otro día dijo un cosa muy interesante:

    El Médico Bolivariano:
    «Si por terminal se entiende que hay una seguridad del 100% de que Zaplana va a morir en dos años, la respuesta es que no lo está. Sin embargo, si por enfermedad terminal entendemos que Zaplana podría morirse mañana mismo, la respuesta es que sí».

    en fin. De todas formas, hay esperanzas para los tifosi de Zaplana. La jueza tiene pensado abrir consultas para ver si está terminal o no. Lo mismo hay suerte y lo vemos ya mismo por las terracitas de Valencia.

  79. 540 kilos se ha gastado el BArcelona desde la marcha de Neymar.

    Y eso sin contar los salarios salvajes que dan, que es lo peor.

    Ingenieria financiera.

  80. Paribas: pide lo mismo que Pablo Iglesias y Otegui. Ellos lo llaman “humanidad”. La jueza y la audiencia provincial, que conocen la vida que llevaba Zaplana antes de ser entalegado (y así consta por escrito), lo ven de otra manera.

    Pequeñísimo detalle sin apenas importancia, Zaplana es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Que esté en la cárcel es básicamente por las risas, no por estar condenado.

  81. AnG-L: Pequeñísimo detalle sin apenas importancia

    Que paridas olvida sospechosamente

  82. Paribas: Dices que el médico es podemita… mira qué bien. En otras circunstancias, ser del PC y podemita le hubiese granjeado todo tipo de insultos y menosprecios, hoy resulta que es garante de su prestigio. Lo calificas de “excelente”… creo que es la primera vez que leo algo así de un comunista en Fans… las cosas que consigue el amor.

    Tú mismo. Yo ya te he dicho lo que pienso y ahí está lo que has escrito. ¿que no eran bromas?, que cada uno se haga su opinión al respecto.
    Respecto a lo de que sea Podemita el doctor lo interpretas muy raro. Yo no asumo que por ser comunista una persona tenga que ser mal profesional.

    Lo que intento que asumas tú es que se puede ser comunista y no hace falta tener esa falta de criterio a la hora de evalúar la situación médica terminal de un rival político. Que no hace falta ser tan cabrón, vamos.

  83. O sea que una agencia de noticias financiada por el gobierno ruso tiene una agenda absolutamente independiente de la del gobierno ruso.

    La prueba esnque ellos lo dicen.

  84. Pablo: El peor peligro sería, creo yo, que caiga el régimen, pero a costa de impunidad total, algo así como la transición española.

    Si alguna impunidad hubo en la transición española, fue la de los matones comunistas que pudieron vivir a sus anchas.

  85. El Loco:
    540 kilos se ha gastado el BArcelona desde la marcha de Neymar.

    Y eso sin contar los salarios salvajes que dan, que es lo peor.

    Ingenieria financiera.

    Yo llevo diciendo tiempo que está el Barça está vendido a los moros, pero no se ha hecho público. Si no, no se entiende de dónde sale la pasta

  86. Nord:
    El Reino de España se ha de andar con ojo con estas cosas, por la cuenta de la esquinita.

    Tio Lucas: Cierto, en Cataluña los autoproclamados “catalanes legítimos” ganaron unas elecciones.

    Estoy deseando ser ilustrado sobre los paralelismos entre la situación catalana y lo que pasa en Venezuela, y el miedo que tenemos que tener como Estado a que nos digan algo, uy,uy, que se parezca mínimamente a un «y tú más».

    Soy todo oídos.

  87. madridsXXI: Y el retrasado de Garzón, al que por otro lado ojalá siga mucho tiempo en el cargo a ver si logra extinguir IU

    Sí, pero cobrando lo mismo que ganaba antes de hacerse político, según lo que figure en su declaración de impuestos. Esto mismo se lo aplicaba a todos los diputados.

  88. ¿Torturas a etarras, grapos, fraps y milares? Muy poquitas se hicieron para lo que se debía.

  89. Tio Lucas: Entonces, para mí es importante que entre todos los fansistas lleguemos a un acuerdo sobre si Rusia está con Maduro o está con Guaidó.

    ¿Putin bueno o Putin malo? Resolvamos de una vez el conflicto.

    Encantado.

    Putin malo. Es un puto mafioso que solamente actúa en su beneficio, y donde cree que va a sacar ventaja. Sin importarle nada más. Como, por cierto, los chinos, que aprovechan la soledad del régimen para intentar medrar con sus recursos naturales. Aunque al parecer nadie les afea la conducta.

  90. Creo que tengo más o menos la edad que tenía el Socio cuando montó esta cuadra, y aún no soy ni la mitad de fascioso.

    No sé qué debo estar haciendo mal.

  91. Francisco D’Anconia:
    Bueno, veo que nuestro medico de cabecera tambien ha mutado en sociata

    Bueno, tú también eras del Dépor y una persona normal.

    Luego viste la luz, te calzaste la boina de papel albal y te hiciste del Madrid y un putoloco.

    Así que tiempo tengo de seguir tus pasos.

  92. metsoad:
    Por más vueltas que le doy, no sé que similitudes le veis algunos entre Cataluña y lo de Venezuela.

    En que ambos fracasan en las intentonas golpistas. Si no tienes una porción del ejército asegurado mejor desistir del intento, Franco sabe (o era otro líder que murió quién lo inició me parece).

  93. Crichton: Así que tiempo tengo de seguir tus pasos.

    Esperemos que lo hagas cuanto antes, toda persona tiene derecho a ser feliz. Ya has desperdiciado demasiado tiempo en ideas equivocadas

  94. Amigos, lamento deciros que esto tiene toda la pinta de ser un bluffgolpe. El ejército no se ha sumado, y Trump no va a intervenir en medio de una negociación presupuestaria complicadísima, con cierre gubernamental incluido. Ha sido una gran chapuza.

  95. The King Zergioh: o era otro líder que murió quién lo inició me parece

    Emilio Mola. Franco se unió prácticamente el último día, pero sí, esperó a ver si había posibilidades de victoria.

  96. El Socio: El “golpe” parece una chapuza importante.

    No es lo mismo que en España, por eso aun seria mas tontos si les perdonan.

    En España lo gestionaron las cortes franquistas, en Venezuela lo gestionaria la oposición.

    Si dejan al partido bolivariano sin ilegalizar no habran hecho nada.

    Otra cosa que hay que hacer no es sacar un papelito, es que Brasil y Colombia pongan a su ejercito en la frontera y USA sus barcos

  97. madridsXXI: Encantado.

    Putin malo. Es un puto mafioso que solamente actúa en su beneficio, y donde cree que va a sacar ventaja.

    Dímelo en la calle.

  98. Francisco D’Anconia: es que Brasil y Colombia pongan a su ejercito en la frontera y USA sus barcos

    Espérate sentado. Ya he dicho que con lo que tiene en casa Trump no va a mover un dedo. Y si no lo hace él, los demás tampoco.

  99. Masiah: Yo llevo diciendo tiempo que está el Barça está vendido a los moros,

    Si por moros entiendes a todo el aparato catalán lo compro.

  100. Respecto al Okupa, yo no se que esperabais, primero el tema de Podemos, que si apoyan el golpe les quita el apoyo y el salir de la moncloa es lo que mas asusta a los inquilinos, pero eso podria ser hasta salvable si el partido se emperra, peeero hay otra cosa mas importante que viene de la epoca de ZP.

    Recordemos que Bono les vendio dos fragatas con tecnologia americana, aunque al final protesto USA, pero las fragatas se las vendieron y otra es un precio preferente que firmo ZP para la compra de petroleo.

    Esas cosas de por si no serian mas que relaciones entre estados, pero conociendo al PSOE se puede intuir que algunos se embolsarian suculentas comisiones (incluido el partido) y seguramente Maduro tiene pruebas de todo.

    Porque si no escondiera algo ya veis que le importaria al okupa dar un comunicado chorra si hasta podria quedar bien con la ciudadania

  101. madridsXXI: Es un puto mafioso que solamente actúa en su beneficio

    Si me pones en beneficio de su pais te lo compro.
    Cosa que sería lo ideal de cualquier gobernante del mundo para con sus compatriotas.-

    El Socio: Espérate sentado.

    Pues si no ejercito, no party

  102. The King Zergioh: . Si no tienes una porción del ejército asegurado mejor desistir del intento.

    Si de Ejército quieres decir que a lo sumo tiene la mitad de una policía autonómica pues tu dirás. Pero bueno es paralelo a ser presidente de un país y poner a mandos de toda la policía y ejército a tu favor.
    ¿Alguno más me intenta explicar los paralelismos? A ver que soy corto, y los habrá pero sigo sin encontrarlos.

  103. El Loco: ni me he reído ni me reiré nunca de la enfermedad de Bronceardo.

    Se nota.

    Paribas: la existencia de los así llamados “enfermitos de talego”

    El enfermito de talego habrá que catalogarlo caso por caso. No decir que porque tal persona dijo que estaba malo y era mentira o medio verdad, todos los que están en prisión que afirman estar enfermos son automáticamente «enfermitos de talego». Tú así lo afirmas por tus comentarios y sin saber el alcance de la enfermedad del sujeto te lanzas a descojonarte de él, porque lisa y llanamente no es de tu cuerda. Así de mezquino eres. Encima con informes de médicos que parece que no tienen afinidad ideológica ni de ningún tipo con «bronceardo» y que apuntan en la dirección contraria. Su pecado: que se bajaba a tomarse algo en una terraza de Valencia. Eso, como todo el mundo sabe, equivale a hacer un Ironman.

    Paribas: los tifosi de Zaplana.

    Yo no soy tifoso de nadie y mucho menos de ese señor. Pero alguien acusado de malversar, no de matar a nadie, en prisión preventiva a la espera de juicio y con la enfermedad que tiene, de forma objetiva, debería estar al menos en arresto domiciliario. Eso es lo que cualquiera que no esté cegado por el odio sectario podría ver.

    Y si me pones como ejemplo a Bolinaga, te diré, primero que no era preventivo, estaba condenado en firme. Segundo, estaba por pertenencia a banda armada, por tortura y por asesinato. Pues no sé tú, pero alguien así merece cumplir su condena sin rebajas, y si tiene que morir en la cárcel, por mí perfecto. Pero las diferencias entre un caso y otro son tan abismales que , una vez más, hace falta mucho sectarismo y mucha mala baba para no verlas.

  104. Ya sé que muchos tenéis ganas de ver a cualquier ejército en la calle pero no.
    Esto es como fichar el mismo año a Kane, salah, Ericksen, Blufppe y los que queráis añadir. Queda de puta madre aquí ,pero a la hora de la verdad…

  105. Francisco D’Anconia: Si me pones en beneficio de su pais te lo compro.

    No te equivoques, Putin actúa para Putin y sus amigos. Se envuelve en la bandera rusa, pero la realidad es la que es.

  106. metsoad: Si de Ejército quieres decir que a lo sumo tiene la mitad de una policía autonómica pues tu dirás.

    El paralelismo acababa en que los dos fracasan en las intentonas golpistas.

  107. madridsXXI: No te equivoques, Putin actúa para Putin y sus amigos. Se envuelve en la bandera rusa, pero la realidad es la que es.

    Si alguno piensa que Putin está preocupao por Cataluña por si Siberia se independiza.
    Putin piensa en lo suyo y en su legado, y lo demás se la suda.

  108. The King Zergioh: El paralelismo acababa en que los dos fracasan en las intentonas golpistas.

    Uno ya dió el golpe y se la sudaba todo. El otro le duró creo que 6/7 segundos y como ya dije en su momento porque no l3 quedaba más cojones. Puchi pensaba vivir como Rufián, ganar dinero pero sin pasarse, lo que no esperaba es que Rajao le hiciera hacer eso y más y se encontró con todo.

  109. metsoad: ¿Alguno más me intenta explicar los paralelismos?

    Obviamente no son casos comparables. Tampoco lo es Kosovo. Pero amigo, si tú me metes el dedo en el ojo lo mismo mañana me acuerdo de ti. Y solo con que China o Rusia insinúen que apoyan a los putos lazis aquí se montaría la marimorena. La segregación de una parte de España no la van a conseguir, pero joderte un cacho sí.

    Esa es otra de las ventajas de cargar con esa gandalla, que te ata las manos en según que cosas.

  110. Lo sucedido en Venezuela no tiene vuelta atrás. El cambio de Régimen, Gobierno, Golpe o Asonada o como lo quieran llamar, ya ha abierto la puerta bajo el paraguas de un resquicio constitucional y no hay punto de retorno; la semilla ha sido plantada y tanto la mayoría de países americanos (Hispanos o no) como la mayoría europea aprueba el cambio. En el viejo continente el tema va lento pero no por otra cosa que esperar que las diplomacias, sobre todo la española, vayan siguiendo su curso y los hechos consumados caigan de Maduro; es decir, se pretende buscar una salida honrosa al sátrapa para que en el ínterin no se produzcan más derramamientos de sangre, que bastante ha sufrido ya el pueblo venezolano. El Cambio se está empezando a escribir y desarrollar legalmente y en pocos días o semanas la Comisión Europea lo presentará calentito a bombo y platillo. En América, el hecho que EEUU y Canadá, a la par que países tan importantes en la zona como Argentina, Brasil, Colombia o Méjico lo aprueben, es un claro indicativo de que la carrera ha comenzado. De aquí a la meta del Cambio sólo es cuestión de tiempo. De este año no pasa.

  111. Cabe recordar que hace 20 años el propio Gobierno de Venezuela fue secuestrado por Chávez, que tras ganar las elecciones modificó por sus huevos morenos todo el ordenamiento jurídico y constitucional, arrogándose el legislativo para operar a conveniencia con total discrecionalidad; vamos, lo que se viene llamando toda la vida formalizar una dictadura. Maduro, continuó el proceso y bastante le ha durado, pero llega un punto que la imposibilidad de mantenerlo es más que evidente: ese punto ya está aquí. Si Putin apoya o no el Cambio, es irrelevante, ya que EEUU y Europa, como digo, aparte de otros países importantes lo han apoyado. La guerra de Putin es con los yankis, por poder, influencia, geoestrategia o lo que sea, ya sea en Venezuela o en Oriente Medio. En algunos casos tendrá más razón y coherencia y en otros no, pero la verdad que últimamente las mediciones de polla ruso-yankis me importan bien poco. Venezuela merece limpiarse el culo con papel higiénico de una vez por todas.

    Luego ya habrá tiempo de hablar de si el nuevo gobierno será un títere o no, de si otros se aprovecharán de sus recursos naturales como cobro de favores, de cómo y cuándo España debe ejercer su influencia maternal y en qué términos, de si hay que componer elecciones cuanto antes, etc. Todo eso ya se verá y es también de vital importancia, pero lo primordial ahora es que Venezuela se saque de encima un dictador puro y duro como Maduro.

  112. Una que conozco que estudió farmacia ahora está vendiendo Herbalife, y encima orgullosa.

    Tanto estudiar pa eso.

  113. Plutarco: Lo sucedido en Venezuela no tiene vuelta atrás.

    Ya sólo falta la certificación de Miki para que Maduro pueda echarse la siesta.

  114. El Cardiff hace el fichaje más caro de su historia y se cae el avión del pobre chaval en el Canal de la Mancha. Imagino que si ya firmaron el contrato tendrán que pagar igualmente, pero vaya situación.

  115. Que Pidro recomienda al nuevo presidente de Venezuela que convoque elecciones. Qué hombre, cerebro previlegiado.

  116. El Socio: El Cardiff hace el fichaje más caro de su historia y se cae el avión del pobre chaval

    Los de Cardiff parece que están gafados.

  117. El Socio:
    Imagino que si ya firmaron el contrato tendrán que pagar igualmente, pero vaya situación.

    Por lo que tengo entendido, el viaje era dirección a su nuevo club, así que legal y moralmente están obligados, desde luego no se me ocurre peor situación, para el club, se te rompe la ilusión que te genera el fichar a tu jugador más caro de la historia y te quedas sin un jodido duro.

  118. Mese ocurre que el Mandril podría jugar un amistoso benéfico con el Cardiff.

  119. Tio Lucas: Cierto, en Cataluña los autoproclamados “catalanes legítimos” ganaron unas elecciones.

    Analiza bien mi frase antes de arrearme, es solo para gente inteligente y con miras.

    Éstas fueron las últimas elecciones semi-libres que hubo en Venezuela:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Venezuela_de_2015

    Creo yo que en ninguna lógica entra que Maduro pudiera recuperar votos pese a que la crisis ha empeorado enormemente desde diciembre de 2015. Que coño, al lado de la Venezuela actual, la Venezuela de diciembre de 2015 era un sitio hasta bonito. Al menos no había hiperinflación.

    Asimismo, creo recordar que la gran «victoria» de los indepes fue de un 47% de votos sobre un 44% de votos unionistas pro-155. Sí, una gran mayoría histórica que ni las de Chávez, sin duda.

  120. El Socio: Ya sólo falta la certificación de Miki para que Maduro pueda echarse la siesta.

    Jajaja hay muchos actores y factores en juego como para que el desenlace no sea como he dicho. Esto es más así como que el Mandril arrasará hoy.
    En cuanto a lo de los vehículos autónomos que decías y que si el tráfico y tal, hay que constatar que, el mismo, es un problema creado por la poca coordinación de autos convencionales y conductores en las calles, con los nuevos vehículos, que estarán interconectados y perfectamente sincronizados por satélite, ese problema desaparecerá. En cualquier caso, hay que diferenciar los autos autónomos de los autos sin conductor. En este último sentido, Mercedes ha probado un prototipo de esta índole con recorridos previamente establecidos, creo que del aeropuerto de Dusserdolf a un centro de convenciones, con avances al respecto más que significativos.

  121. Realmente, el tamaño de las mejoras e implementaciones en robótica, nanotecnología o IA, en el sector de la automoción, al igual que en el aeronáutico, con drones imponentemente sofisticados, o en la división de armamento bélico está siendo más que exponencial. De hecho, en prensa tradicional tan solo nos cuentan apenas el 10% y en revistas o ensayos especializados el 30ypico.

  122. Así como lo de Turquía pareció un montaje de Erdogán, lo de Venezuela suena a que Trump ha dado por fin apoyo a los desesperados. Si finalmente los dejan con el culo al aire sería un gran fracaso para usa. Ahora, si juegan bien las cartas puede que Cuba fuese detrás. Y al progremongolismo europedo le da un pampurrio.

  123. Crichton:
    Hombre, el párrafo que cita es un venezolano aclarándole a un español la verdad sobre España.

    ¿Pero acaso no es verdad que Paquito tenía gente que lo quería y no eran tres gatos? Para mí, decir eso es una forma de desquitarme de cada idiota que viene a sugerir que aquí habrá una guerra civil porque, según ellos, Maduro aún tiene apoyo popular. Pero a Paquito no lo quería ni su mamá, según parece.

    O mejor incluso, que tiene mérito que la gente que pasó por una dictadura de 40 años venga a decir que Chávez no era un dictador «porque lo quería la gente». Y a Paquito no lo querían por lo visto, coño.

  124. Aunque, ciertamente, a mí lo único que me importa en el día de hoy es que el Madrid gane el partido contra el gerona y que el Lolarismo acabe cuanto antes con la Lolarización. No quiero cabrearme así que hay que ganar.

  125. Don Pericone: Obviamente no son casos comparables. Tampoco lo es Kosovo. Pero amigo, si tú me metes el dedo en el ojo lo mismo mañana me acuerdo de ti. Y solo con que China o Rusia insinúen que apoyan a los putos lazis aquí se montaría la marimorena.

    Ajam, asi es que geopolíticamente Cataluña y Venezuela andan hermanadas.

  126. Plutarco: Jajaja hay muchos actores y factores en juego como para que el desenlace no sea como he dicho.

    Esta es la cúpula militar venezolana. ¿Te dala impresión de que estén muy dispuestos a derrocar al régimen?

    http://www.elcolombiano.com/internacional/venezuela/ministro-de-defensa-de-venezuela-denuncia-golpe-de-estado-de-juan-guaido-a-nicolas-maduro-JI10092579

    Plutarco: En cuanto a lo de los vehículos autónomos que decías y que si el tráfico y tal, hay que constatar que, el mismo, es un problema creado por la poca coordinación de autos convencionales y conductores en las calles, con los nuevos vehículos, que estarán interconectados y perfectamente sincronizados por satélite

    Claro, hombre, eso pasaría si prohibieras todos los conductores humanos y si tuvieras dinero para cambiar tooooda la flota existente por coches autónomos. Otro spoiler: no va a pasar.

  127. Sobre el asunto ruso, estos son los dos precedentes que importan:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba
    https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_julio

    En ambos casos, el régimen ruso estuvo dispuesto a ir a una guerra mundial, arriesgándolo todo, para conservar a un país pequeño (pero estratégicamente bien situado) en su esfera de influencia. En el caso de Cuba, la jugada le salió bien a Jruschov porque nadie quería una guerra nuclear. En el caso de Serbia, el zar Nicolás II perdió su trono, su familia y su vida por decidir iniciar una guerra mundial para defender la «soberanía» serbia.

    Maduro obviamente sueña con que se repita la crisis de los misiles y garantizar su permanencia como hizo Fidel, pero esto no es la guerra fría, y sobre todo, no creo que Putin sea el zar Nicolás II.

  128. Pablo: ¿Pero acaso no es verdad que Paquito tenía gente que lo quería y no eran tres gatos?

    Je. Los tes gatos eran los «opositores» que lo vieron cascar en el poder de puro viejo. Su funeral fue uno de los más multitudinarios de la historia de España, si no el que más. No sé, igual alguno estaba agradecido por el pleno empleo, poder comprar una casa en 5 años con un sueldo, mantener familia numerosa con ese mismo sueldo…

  129. Joder, veo a Elisa Beni diciendo mamagüeveces en la secta y solo puedo pensar en el niño Paridas.

  130. metsoad: Ajam, asi es que geopolíticamente Cataluña y Venezuela andan hermanadas.

    Soy un poco autista y no cojo bien los significados retorcidos.

  131. El Socio:
    El Cardiff hace el fichaje más caro de su historia y se cae el avión del pobre chaval en el Canal de la Mancha. Imagino que si ya firmaron el contrato tendrán que pagar igualmente, pero vaya situación.

    Imagino que harán seguros especiales. Y la compañía aérea se lo va a pasar bien. El último mensaje del jugador fue para decir que el avión estaba hecho una mierda.

  132. Don Pericone: Soy un poco autista y no cojo bien los significados retorcidos.

    Es posible que tampoco entiendas el significado de autista.

  133. Al tío Paco solo se le opusieron los comunistas y la eta. En vida, quiero decir.

  134. En fin, no me sorprende que al tío Lucas se le salga su podemita interior y considere «legítimo» un régimen que despojó de poderes al parlamento legítimo convocando de forma irregular y unilateral una asamblea constituyente todopoderosa que nadie quería. Al fin y al cabo, ¿eso no es lo que buscaba Pablo Iglesias?

    La jugada que hizo Maduro en 2017 ya la había hecho Chávez en 1999 para disolver un congreso donde él no tenía mayoría, y también para deponer a una Corte Suprema donde los magistrados no habían sido elegidos por su lealtad al comandante supremo. Fue allí cuando murió la independencia judicial en Venezuela.

    El concepto del «poder constituyente originario» es uno de los mayores disparates que se han visto en la historia del Derecho contemporáneo.

  135. El Socio: Esta es la cúpula militar venezolana. ¿Te dala impresión de que estén muy dispuestos a derrocar al régimen?

    Zamora no se ganó en una hora, ya en el mismo artículo dicen que hay grietas entre las distintas divisiones militares. Desde luego, que el General portavoz se llame Vladimir Padrino ya me dice a las claras que cuando Putin rebaje el diapasón tras posible negociación con Trump, se acabó el cuento.
    La cuenta atrás ha comenzado.

  136. El Socio: Esta es la cúpula militar venezolana. ¿Te dala impresión de que estén muy dispuestos a derrocar al régimen?

    Yoya dije, pese a las ilusiones de muchos (ayer la mayoría de negocios estaban cerrados, como si temieran que se fuera a alzar el ejército u ocurrir una gran revuelta civil), que esta es una lucha larga, de meses. Una lucha de desgaste que obligue al ejército a escoger entre acometer una gran masacre (de esas que terminan sí o sí con los responsables en el tribunal de La Haya) a lo Tiananmen en 1989, o deponer a Maduro.

    Hasta donde sé, eso fue más o menos lo que pasó en las revoluciones de 1989 en Europa Oriental.

    Y la esperanza de la nación no está puesta en unos generales que son enchufados, narcos o ambas cosas. Está puesta, si es que hay alguna esperanza posible, en los mandos medios y bajos, pues ya no hay suficiente dinero para comprarlos a todos, se murió la gallina de los huevos de oro de PDVSA, y supuestamente están comiendo casi tanta mierda como cualquier otro.

    Respecto a Trump, todo este verguero lo empezó él, pues Guaidó originalmente no tenía la menor intención de proclamarse presidente ni de asumir el poder. Hizo falta un comunicado de EEUU y el Grupo de Lima el 4 de enero exhortándolo a asumir la presidencia interina para que empezara esta cadena de sucesos.

    Por eso yoya que Trump debe tener un plan, y que si este año no sale Maduro por golpe ni hay intervención ni ná, habrá decepcionado a la nación venezolana y será el hazmerreír mundial, pues Maduro -ni siquiera Putin- se habrá meado en sus tetas.

    Aunque claro, siempre queda una teoría que leí por allí: que la intervención estaría planeada para el segundo mandato de Trump, ya sin temor de un castigo en las urnas. En todo caso, Venezuela no puede esperar a 2021. Dos años más de esto son simplemente inaguantables, y equivaldrían al menos a 4-5 millones de emigrantes más (de los cuales varios pirarían a Florida), sin contar a los hijos que deben estar procreando las olas más asentadas.

  137. Socio, una duda. ¿Cómo están asimilando en Colombia que muchos de los inmigrantes «venecos» son en realidad hijos o nietos de antiguos inmigrantes colombianos? Sobre todo, los que van a Locombia con intenciones de quedarse.

    Según leí por allí, utilizando una estimación conservadora de un millón de inmigrantes colombianos en los 80 y 90 (en una época donde Venezuela tenía apenas 12 millones de habitantes), estaríamos hablando de 4 millones de «venecolombianos» si asumimos que en promedio cada colombiano tuvo dos hijos, y bien sabe Dios que al marginal colombiano le gusta dejar hijos regados por allí.

    Al venezolano puro le pone más irse a Chile, Argentina o hasta a Perú. Muchos usan Colombia de trampolín para ganar un capital y luego emigrar al Sur.

  138. Don Pericone:
    Que Pidro recomienda al nuevo presidente de Venezuela que convoque elecciones. Qué hombre, cerebro previlegiado.

    Lo mejor es que varios aquí quieren emularlo y le piden a la asamblea nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral. Como si eso fuera a servir de algo. Como si tuviera sentido algún tipo de elecciones presidenciales convocadas y organizadas de forma independiente al régimen, por motivos obvios.

    Primero hay que derrocar al régimen, y luego convocar las elecciones.

    Y lo peor es que ya hay un precedente:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Consulta_nacional_de_Venezuela_de_2017

  139. Volviendo al Madrid, a ver si entiendo: ¿jugará Benzema con una férula y no puede jugar Mariano?

    Por cierto, tumbaron la señal de Global TV, un canal regional que transmitía de forma pirata los partidos de BeinSports de La Liga, sobre todo los del Madrid que no transmitía ESPN. También transmitían Copa del Rey.

    Tumbaron el canal por atreverse a mostrar unos minutos de la juramentación de Guaidó.

    Pura democracia, sin duda.

  140. Putos ingleses, en 3 días dan por finalizada la búsqueda. Y aquí llevan 13 días de un rescate mucho más jodido.

  141. Está Maduro en cadena. Dice que Putin lo llamó ayer para expresarle todo su apoyo, que el «gobierno legítimo de Venezuela» tiene el «apoyo invariable de Rusia» contra «el intervencionismo de las potencias». Ya veremos hasta dónde llega ese apoyo, si llega hasta la posibilidad de una guerra mundial.

  142. Pablo: Socio, una duda. ¿Cómo están asimilando en Colombia que muchos de los inmigrantes “venecos” son en realidad hijos o nietos de antiguos inmigrantes colombianos? Sobre todo, los que van a Locombia con intenciones de quedarse.

    ¿Te soy sincero? No me parece que computen eso en absoluto. Lo que dicen es que «ya teníamos nuestros propios pobres y delincuentes», y lo que quieren es que acabe la avalancha ya.

  143. Plutarco:
    Si hoy no ganamos Con El Pito, mal vamos.

    Que dice Pikerdo que este año la copa no importa, aunque Gargamel, que es quien manda, dice que sí importa.

  144. El Socio: ¿Te soy sincero? No me parece que computen eso en absoluto. Lo que dicen es que “ya teníamos nuestros propios pobres y delincuentes”, y lo que quieren es que acabe la avalancha ya.

    Algo así ya me habían contado. Que no tienen consideración ni siquiera por sus mismos compatriotas, por más que esos aquí vistieran camisetas de la selección colombiana antes de que Lolombia se pusiera de moda en 2014.

    Por lo visto nunca se enteraron de que muchos de esos pobres y malandros ya habían emigrado a Venezuela antes de Chávez.

    En fin, si ellos quieren que se acabe la huida, todo lo que deben hacer es enviar su ejército al este. Eso es todo.

  145. Leo en las redes que, aunque han pasado días desde la varbaridad de jugada entre Luis Suárez y Cuellar, aún hay gente debatiendo si toca la pelota o no el delantero.

    Es falta porque entra con la plancha. No hay más , es falta aunque no le toque.

  146. metsoad:
    Aquí hablando de Venezuela y lo peor es que Marcelo es titular.

    Al menos no puso al Castilla como Zizou el año pasado. Hay esperanza.

  147. metsoad: Firmo el 6-1.

    Algo menos será, que el Geronanal es un equipillo muy incordiante y trabajador.

    Que se lo cuenten al Paleti, je.

    Con un 2/3-0 me da que podemos darnos por satisfechos.

  148. Pablo: En fin, no me sorprende que al tío Lucas se le salga su podemita interior y considere “legítimo” un régimen que despojó de poderes al parlamento legítimo

    Y a mí no me sorprende que tú emplees el culo en vez del cerebro para entender las cosas que te dicen, ya dije que era solo para gente inteligente. Y tú ya has dado sobradas pruebas de estar más pendiente de leerte a ti mismo que a los demás.

  149. Pablo: Al menos no puso al Castilla como Zizou el año pasado. Hay esperanza.

    Pues si, porque con lo que ganamos con Zidane perdí toda en este equipo oye…si al menos hubiéramos ganado la Copa otro gallo cantaba.

  150. macc55: Que dice Pikerdo que este año la copa no importa, aunque Gargamel, que es quien manda, dice que sí importa.

    Repito lo de anoche, a la Farça la verdad que se la tiene que sudar muy mucho la Copa este año, ya antes del resultado, con la alineación y convocatoria lo gritaban.

  151. Erik: Algo menos será, que el Geronanal es un equipillo muy incordiante y trabajador.

    Que se lo cuenten al Paleti, je.

    Con un 2/3-0 me da que podemos darnos por satisfechos.

    Y hat-trick de Benito.

  152. Vista la alineación de ayer y las palabras del Pikerdo, lo normal es que ayer el cerdilla setenciara la eliminatoria, no fue así más gracias a labor de los Gargamels boys que a la alineación que puso el pianista.

  153. Para los que no sabéis de fútbol, el lateral contrario al centro siempre tiene que cerrar.

    Ese jugador del Gerona que veis marcar y entrar solo es seguido a buena distancia a trote cochinero por McCelo.

  154. Si es que estando la situación así en Venezuela, cualquiera juega hoy al fútbol.

  155. Cabalgada espectacular de Odriozola asistencia perfecta a Lucas Vazquez y empate.

  156. En cuanto a Vinillo le retuerzan un poco el colmillo con los brackets, se va a hinchar.

  157. Amarilla justa para Alcalá por cortar la jugada en la que se le iba Vini… que le tiene loco.

  158. Pero si es que le hace un penalti con cada pierna.
    Muuuy torpe el defensa.

    Y golito a lo Panenka de cabritilla Ramos, jajaja.

    2-1

  159. Ramos, el mejor lanzador de penaltis de la historia del Madrid. A este paso.

  160. Vinillo suma cada vez más cosas. ¡Que le echen más Cabernet-Sauvignon!

  161. Finalanal. Buen juego, marcador corto, defensa como un condón de ganchillo.

  162. A ver la segunda parte, pero la mano de Pintus se nota cada vez más.

    Y a Vinicius que lo cedan ya que está tomando demasiado protagonismo.

  163. Algún día lo trincarán y será en el peor momento, pero hasta entonces nos vamos a echar unas risas con el Sr. Ramos.

  164. Lo del balón que no ha salido, que ha visto todo el mundo menos el línea que estaba a un metro es escandaloso. Este debe de ser de los que entraron luego, que vienen con menos formación.

  165. Cr7 se queda corto de egoismo al lado de Ramos.
    Ni Raul tenía el egoismo y poder que ejerce Ramos en el club, no recuerdo a nadie.
    Y sí, llegará el día, como ya pasó antes, un penalty decisivo en partido decisivo, y cagada del descerebrado este que ejerce de capitán, entrenador, presidente y lo que él quiera.

  166. En un año especialmente complicado, que se va Cr7, que tus puntas son todavía más criticados, lo lógico es darle los penaltys a ellos (Bale y Benzema), primero por el bien del club, y luego por un mínimo de coherencia y compañerismo.
    No sé qué goles llevan, pocos supongo, pero sus cifras serían muy diferentes con los penaltys que se beneficia por su puto rostro el zote engreido este.

  167. Los penaltis que los tire el que los meta.

    A mí inflar las cifras de goles de los delanteros con penaltis me parece de maricones.

  168. Espectacular último cuarto de Llull, lo que es una buenísima noticia para la Copalrey de Bajket que se viene en ciernes.
    Gran Triunfo del Madrid.

  169. En Fúrgol perdonando y perdonando todo el puto rato.
    A ver si marcamos un par de goletes más pronto que tarde.
    Benicius juega bastante bien pero no mete, le falta la peseta pal duro.
    Vuelven ya por fin los lesionados y las tarjetas que no falten.

  170. Llorente despeja con la mano… y panal.

    2-2

    Dos putas veces han llegado y dos putos goles nos han metido, tela.

  171. Hay que reconocer que Lolari ha estado muy bien cargándose TODO el centrolcampo en el plazo de 10 minutos.

  172. Penetra Vini, centra Marcelorzas y golazo de Ramos.
    3-2

    Resultado muy corto e injusto para los méritos de unos y otros.

    Hay que meter otro.

  173. Tio Lucas: Hay que reconocer que Lolari ha estado muy bien cargándose TODO el centrolcampo en el plazo de 10 minutos.

    Y si a eso le sumas que Eusebio ha cerrado el coladero que tenían por bandas, pues anda que no ha cambiado el partido.

  174. Creo que no he visto un gol en este Liga o Copa del Madrid que no haya sido revisado por el VAR.

    Ahí sí que entran.

  175. No es para ir a Cibeles pero físicamente parece que el equipo anda más a tono y con más confianza.

  176. Erik: Y si a eso le sumas que Eusebio ha cerrado el coladero que tenían por bandas, pues anda que no ha cambiado el partido.

    No sé yo si ha cerrado más la banda izquierda Marcelo que Eusebio. El Lorzas se ha pasado la segunda parte pisándole el terreno a Vinicius y recordándole que el dueño de esa banda es él.

  177. Ah, dice Ramos que a ver si tenéis una visión más global de las cosas.

  178. El tono físico, vamos, la dronga de Pintus, hace mucho. La mente se pone frejca. Pero el muchachito en banda ha jugado un partidazo de cojones. Tiene una precisión para la asistencia exquisita.

    Y es que hemos remontado el infausto empate con Toni, Apendicitis y Llorente en la media, que no está nada mal.

    A la fe hemos sumado físico, y huevos llenos de amor para Undiano.

  179. El Piriódico de Catalunya titula «El Madrid pasa a semifinales al ganar al Girona (4-2)».

    Je, animalicos.

  180. Tio Lucas:
    Ah, dice Ramos que a ver si tenéis una visión más global de las cosas.

    Ha dicho que ha metido un testarazo de penalti y en el segundo metió bien la puntera, o como.

  181. Benito me gusta como juega pero me falta verle ese instinto más asesino y no «benzemedeando». Me parece que muchas veces está más pendiente de a quién dársela para rematar que de clavarla él.

  182. metsoad: Ha dicho que ha metido un testarazo de penalti y en el segundo metió bien la puntera, o como.

    El segundo fue claramente un Panenka de cabeza. O por lo menos yo lo veo así.

  183. metsoad: Me parece que muchas veces está más pendiente de a quién dársela para rematar que de clavarla él.

    Por suerte.

  184. Pues qué queréis que os diga. A mí ma gustao. Teniendo en cuenta lo que tenemos, toda la jovenada ahí a palo seco, referencia arriba un nueve sin gol, y en plena transformación del equipo, pues está bien. El conjunto está intenso en la presión, busca los espacios y centra balones al área sin descanso. El pequeño detalle es que nadie está al remate.

    Tenemos que hacer toneladas de ocasiones para meter un gol, pero la buena noticia es que hacemos esas toneladas. Los balones al hueco parecían una quimera pero ahora se ven constantemente, y eso es bueno para el Madrid.

    Vinicio está aprovechando su oportunidad y aunque por ahora en la definición es «francamente mejorable», crea peligro y tiene esa chispa del jugador que nunca sabes por dónde va a tirar. Los demás muy fuertes en el mediocampo, y la defensa ya no está tan vendida.

    Parece que la eliminatoria está medio encarrilada, y más jugando como lo hacemos. A ver si el VarSa la caga con los palanganos, y hacemos una final de la Copa del Rey en el Bernabéu, en homenaje al Rey, la bandera y la cabra de la Legión. Con suerte lo ve Torra o Iglesias, les da un síncope y pierden el control de sus esfínteres por el resto de sus vidas. Deportivamente hablando claro.

  185. Don Pericone: El Piriódico de Catalunya titula “El Madrid pasa a semifinales al ganar al Girona (4-2)”.

    Les puede el ansia viva.

  186. metsoad:
    Es fichar el chelski a Igualín y meterse en una final.

    Otra gran hazaña de Paquetino, el supuesto entrenadorazo nacido para dirigir al Real Madrid que jamás en su vida ha ganado un título.

    El vestuario se lo come más rápido que a Lopetegui.

  187. Pablo: Otra gran hazaña de Paquetino, el supuesto entrenadorazo nacido para dirigir al Real Madrid que jamás en su vida ha ganado un título.

    En el Mandril, ser entrenador con títulos y triunfar, no es sinónimo. Dicho lo cual, no me convence Pochetino, me va más la marcha de Klopp y nos pega mejor.

  188. Tio Lucas: No sé yo si ha cerrado más la banda izquierda Marcelo que Eusebio. El Lorzas se ha pasado la segunda parte pisándole el terreno a Vinicius y recordándole que el dueño de esa banda es él.

    También, pero ellos han ordenado el coladero en ambas bandas.

  189. madridsXXI: A ver si el VarSa la caga con los palanganos, y hacemos una final de la Copa del Rey en el Bernabéu, en homenaje al Rey, la bandera y la cabra de la Legión. Con suerte lo ve Torra o Iglesias, les da un síncope y pierden el control de sus esfínteres por el resto de sus vidas.

    Arriba España.

  190. El día venía muy completo, entre Venezuela, Pedrisco en la nieve, Asturias anegada y los mineros tratando de alargar la esperanza en el milagro sureño del niño Julen. Los monjes de San Losari aprovecharon tanta muralla mediática para volver a recuperar hábitos y pecados: la relahación (fallo imperdonable en el guion de Seven) y el coladero brasuca. El inefable Lozano, que no mete gol ni en las pachangas con bebés en los parques de bolas, adelantó a los golpistas. Y durante unos segundos todos dudamos, menos Pintus.

    El Madrid se movió bien y rápido, alternando las bandas en el ataque, con un Hughdriozola que corría hasta casi subirse a la grada de animación y un Vinillo al que se le está empezando a poner cuerpo de buen vino. Empató Chopped, porque cuando todos corren es más fácil hasta ganar Eurovosión. Dirigían la eucaristía Modric y Benzema, con Casemiro haciendo acopio de hostias para cuando llegara el momento de repartir entre los fieles y los menos fieles que, adiestrados por el siempre vomitivo Eusebio, lo fiaban todo a la contra y al segundo agujero del culo de Marcelo, de dimensiones meteóricas.

    Los requiebros de Vinillo tuvieron premio con el penalty de Lozano, que no quería, como el día que le hizo el bombo a su novia. El Paquitán volvió a sorprender y embarazó de nuevo a Iraizoz y a la Rubio, que iba para actriz y ahora hace de mamporrera para el ínclito Motos, la Rieju del entretenimiento patrio. El panenka de vida, completado en la segunda parte con el cabezazo de salvación. Y es que para tener fe hay que ser también un poco tonto, y ahí nuestro Paqui es el más mehón.

    Tras el descanso, el santo Losari hizo sus obras de caridad para con el mediocampismo local. Me alegré de volver a ver a Llorente, aunque acto seguido me cagué en todos sus muertos. Menos que cilicio no debería costar semejante salto de la cabra en un corner. Igual Casemiro le asustó, o le restregó la cebolleta, quién sabe. El 2-2 en el 66, nos volvió a hacer dudar durante unos segundos. Pero no a Pintus.

    Sorprendentemente, una media con Toni reaparecido, Apendicitis y La Cabra Rubia desató un vendaval por la banda izquierda, en la que Vinillo creyó más que nadie y abrió las aguas del geronismo ultramontano. Enorme premio para el chaval, que con minutos mejora cada partido (diría que hasta cada periodo de cada partido). En cuanto le quiten los brackets, tiburón blanco.

    Estuvieron todos bien, con la mácula marceliana. Es la Papa Negra, con guarnición completa. Que se la manden a Georgina. A rematar en Gerona como si fuera en Pamplona. Devolvamos la dignidad a la Copa.

  191. Yo del match de hoy me quedo dos cosas, el brasileño ese que hemos fichado que juega con el 28, muy bueno, pero la izquierda ni para subirse al autobús, el recorte lo hace al mismo lado siempre, en cuanto le pillen la matrícula….

    ¿Y nadie se ha dado cuenta un fuera de juego a favor del Gerona que el hijo de la gran puta de Undiano ha obligado a sacar al Gerona pasado el mediocampo ya en el lado del Madrid?

  192. Medina Azahara en el chiringo. Después de Triana, la segunda mejor banda del mundo.

    Los carpios como escalpelos me se ponen.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta