Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Por un Bernabéu britanizado

Escribe: Amsterdam 1998

Quisiera aprovechar esta oportunidad que tan amablemente el Socio pone a nuestra disposición para reflexionar humildemente sobre un tema delicado y sonrojante para el madridismo. Al menos, debería serlo, sin duda. Esto es, la triste frialdad del público que abarrota religiosamente cada domingo las gradas de nuestro templo, el Santiago Bernabéu.

Es doloroso, muy sangrante, comprobar el estado cataléptico de nuestra hinchada durante los partidos. Superada incluso por los centenares de provincianos que acompañan al equipucho de turno cuando nos visitan. Los Ultras, recluidos en el fondo, vocean incansablemente pero su esfuerzo queda reducido a un lejano eco en el desarrollo del encuentro, remoto y apenas audible ante el aplastante silencio de la mayoría pipera y acomodada. Además, la ausencia de cánticos y cantinelas de aliento (exceptuando los típicos y redundantes ¡Madrid, Madrid! o ¡Real Madrid alé!) es ridículamente suplida por el insoportable y deleznable ruido de las bocinas. Y aquí he de abrir un inciso: muerte a las bocinas y cárcel para el que las vende. No hay en el mundo ambiente más monocorde, aburrido, cutre y ridículo como el creado por miles de asquerosas bocinas en un estadio de fútbol. Nos dan un aire como de equipo menor, paleto. Las bocinas son para la calle, y para el baloncesto. En un pabellón cubierto y cerrado, combinadas con el griterío del público y la rapidez de acontecimientos propia del básket, pues vale, bien, no desentonan y hasta son agradables en cierto punto. En un campo de fútbol, al aire libre y como único recurso de apoyo al equipo, resultan muy tétricas. Al fútbol se va con la garganta preparada para alentar.

Dicho esto, creo que esta escasez grave de ardor de la afición madridista que acude al Bernabéu viene motivada por varias causas, que a mi entender, son: La falta de cultura de hincha o sabiduría futbolística de una mayoría analfabeta balompédicamente hablando, secuestrada por la mentira del 4-4-2 romboidal de la polla (Hugues lo detalló a la perfección) y rebaño habitual de los pastos de la propaganda vertida por unos medios de comunicación viciados, tendenciosos y manipuladores; El preocupante aumento de la afluencia al fútbol de miembros de la jet set o alta sociedad: ricos, niños de papá, oligarcas, gente de alcurnia, guapos sin oficio y demás individuos de la farándula y la crem que, como en el siglo pasado con los toros, acuden ahora al fútbol (o deporte en general, como pudimos ver en la final del Eurobasket de Madrid o en cualquier final de Roland Garros) al albur del glamour, las modas, etc. Convierten las gradas en palcos VIPS, usan el fútbol como pretexto para cerrar negocios o lucir palmito y contribuyen al amariconamiento general de la hinchada, con la consiguiente pérdida de pasión y entrega de la gente. Y todos sabemos que el Madrid es un caramelo muy goloso para estos tipos; por último, la depresión post-galáctica que el madridismo sufrió tras el descalabro del Madrid de Queiroz, la renuncia voluntaria de Florentino a su grandioso proyecto, el abandono al gañanismo del los Guardianes de las Viejas Esencias (¡Camacho, centrales y huevos!), el ocaso gradual de una generación de dioses del fútbol y, finalmente, la progresiva evidencia del deterioro balompédico del Mito madridista, Raúl, y su obvia incapacidad para tirar de un equipo en descomposición.

Al considerar este tema como un problema de máxima gravedad para un club de fútbol, propongo varias soluciones, que un club serio y comprometido debería valorar rigurosamente (estoy seguro de que el organigrama en pleno del Madrid, con Mijatovic y Calderón a la cabeza, están trabajando en ello y de un día para otro nos abrumarán con una lista de soluciones inmediatas y eficaces, me lo creo y todo): Hace poco tuve la suerte de visitar el Commerzbank Arena de Frankfurt, donde juega el Eintracht, y me sorprendió la disposición del espacio dedicado a los ultras de ese equipo en el estadio. Un fondo completamente vacío de asientos, en vertical al igual que el resto del graderío, con algunas vallas o apoyaderos de hierro salteadas. Esto beneficia la movilidad y los saltos de los hinchas dentro de un espacio bien delimitado, propiciando que gente que va al fútbol a animar, saltar y bailar, pueda hacerlo (recuerden esas caídas en tromba del fondo sur tras cada gol del Madrid, hace una década) con total seguridad. Las medidas de la UEFA, encaminadas a hacer de los estadios de fútbol salas de teatro para consumidores en un paso más hacia la conversión de este deporte en un mero producto industrial, y adoptar medidas como la recuperación de los espacios propios de los ultras sería un paso importante para la salvaguarda del espíritu fanático y apasionado del fútbol.

Por otra parte, urge una regeneración de la masa social madridista. Una buena medida puede ser el abaratamiento de las entradas y abonos, facilitando el acceso a un público más joven y aguerrido, dispuesto a dejarse el alma en el campo más que a aplaudir las carreritas demagógicas de Él. Se perdería dinero, es cierto, pero observando que la proporción de ingresos debidos al taquillaje en el presupuesto del club va disminuyendo cada año a favor del marketing y otras cuestiones (contratos televisivos, derechos de imagen, etc) puede ser un riesgo perfectamente asumible, en pos de beneficios emocionales menos ponderables en números pero más satisfactorios para todos.

También está el proyecto de Florentino de techar el estadio y aumentar así la acústica del Bernabéu. ¿Dónde quedó ese plan, que recuerdo aprobado? El club debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperar el activo más importante del fútbol, la afición. Restringir el acceso de pijos y madridistas de pitiminí, cubata y canapé. El fútbol siempre fue un juego de la clase obrera, creado para plasmar en el césped las ilusiones y frustraciones de gente sin mucha esperanza y dirimir rivalidades y odios locales, nacionales e internacionales con una pelota de por medio, en vez de con armas y bombas. Si perdemos esa belicosidad inherente al balompié, ¿qué nos queda? Un producto industrial sin alma ni futuro, como parece querer la FIFA.

En cuanto al shock de la afición tras la etapa galáctica, creo que la consecución de la Trigésima y la renovación (lenta, costosa, mal planificada y difícil, vale) del equipo están renovando la ilusión del madridista. Entre Drenthe, Robinho, Higuaín, Gago, Diarra y Ramos, la eliminación de Raúl será menos traumática y la transición será larga pero más natural.

Por último y para no aburrir demasiado, otra medida positiva sería la quema indiscriminada de las tiradas nacionales de AS y Marca en la puerta del Bernabéu, así como el cierre de sus respectivas redacciones y el posterior lavado de cerebro a los piperos. Aunque creo que esto no es muy factible, la verdad. Yo cambiaba dos años más del Mito mitoso por recuperar un Bernabéu feroz, atronador, colorido y acojonante para los rivales. Aguantar a Raúl 2 años más por dejar de ser un equipo aparentemente sin alma. Por que los madridistas silencien los campos allá por donde vayan y las aficiones rivales no escuchen ni sus estornudos cuando van a Chamartín. Por un Bernabéu britanizado. He dicho.

Amsterdam 1998

Share

104 comentarios para “Por un Bernabéu britanizado”

  • 1
    Savio dijo:

    Anonadado, sin palabras… Genial artículo, de prosa exquisita, dinamismo mágico y contenido lujurioso. De lo mejor que he leido por estos lares, y eso que hay mucha «materias gris»Un saludo, Amsterdam.Mis felicitaciones.Podsdata: del techado del Bernabeú olvídate. En el Calderonismo, Proyectos Florentino = Muerte.

  • 2
    Anonymous dijo:

    @GuayreLo dicho, al que no le guste esto que se vaya!

  • 3
    prepucio dijo:

    Felicidades Amsterdam.Lo has clavado.

  • 4
    hamefd dijo:

    Magnifico pase por la izquierda, donde, en lo taurino, se dan los llamados naturales. Esencia del madridismo popular. Éste es el auténtico Real Madrid: pueblo e inteligencia. Por un nuevo estadio, quizá en otro sitio.

  • 5
    Anonymous dijo:

    ¿Por un nuevo estadio?Nos vendemos como los del patético de Madrid y nos vamos a la peineta también?Amsterdam, buena entrado, toda la razón. Y cuanta razón tuvo también Calderone cuando dijo aquello de que el público de que el Bernabeu parece un teatro o algo así

  • 6
    Paco dijo:

    «Un escudo para dominarlos a todos». Hay que ser gitano, eso más que infundir respeto o miedo, mueve a risa al futbolista visitante que salta al Bernabéu. «Un escudo para dominarlos a todos» jajaja pero qué cutres, joder.

  • 7
    periplaneta dijo:

    anda paco-taco, vete a mamarla!

  • 8
    Anonymous dijo:

    Amsterdam plenos poderes YA!!

  • 9
    sh dijo:

    Feliz día de España!!! Viva España, Prepucios!!!Querido Amsterdam, yo prefiero cambiar a Calderón a cambiar a los piperos del Bernabéu, qué quieres que te diga.

  • 10
    periplaneta dijo:

    VivaESPAÑA! unida y solidaria. (Si lo dijésemos en cataluña prepucio y sus amiguitos nos mandarían a una comisario lingüístico y después a unos maulets lanza piedras)

  • 11
    A./ dijo:

    Es muy buena la entrada, Amsterdam. A ver si luego intento decir algo.

  • 12
    periplaneta dijo:

    he leído a vuelapluma el post…mira que pedí brevedad, que si no me canso y no llego al final. Todavía tengo la entrada del loco sobre el 4-4-2 archivada…a ver si tengo fuerzas para leerla entera.no me ha gustado mucho ese tufillo ideológico izquierdista y populista. Eso de prohibir y satanizar a determinados grupos sociales y quemar símbolos…está bien para prepucio y sus amigos.no sé por qué un obrero de la construcción, que silva un balón atrás hacia el portero…..debe tener más derechos madridistas que un padre de familia pijo que lleva a sus churumbeles a dar voces y animar a su equipo.

  • 13
    hughes dijo:

    Me ha gustado la entrada, amsterdam. Te felicito por ella y de paso al socio por haber dado entrada a nueva savia a nuestro amado blog. Sobre el contenido yo añadiría la necesidad de revisar nuestra nivel de tolerancia con el consumo de alcohol.

  • 14
    El Socio dijo:

    Hughes es partidario de beber en la grada. Por cierto, en Alemania sí se puede.¡¡Feliz día de la raza!!

  • 15
    periplaneta dijo:

    ¡¡Feliz día de la raza!!tú da argumentos a los amigos de prepucio para seguir dando mamporros.

  • 16
    periplaneta dijo:

    el bocata y la cerveza….muy inglés, sí señor. Lo que quería amsterdan. con un bocado en la boca y la cerveza en la mano…se anima mejor.

  • 17
    periplaneta dijo:

    Viva la III República!!

  • 18
    Espíritu Blanco dijo:

    Buena entrada Amsterdam, has elegido un tema de vital importancia y por contra muy pero que muy poco tratado.Es desesperante ver como jugamos casi siempre de visitantes en nuestro propio estadio. Y es lastimosamente cierto que el proceso de transformación ha sido directamente proporcional a la pijoconversión del espectador medio. Cuando yo empecé a ir al estadio, había una masa de más de 30.000 socios que acudíamos de pié en el primer anillo que rodea el cesped. Además era tolerado que amiguetes con entrada de tercer anfiteatro pasaran a ésta zona acompañados por un socio. El ambiente era bastante más populachero que lo que se lleva ahora.De aquél paisanaje quedan los socios más viejos que se quedaron con abonos reconvertidos en asientos y se les suman nuevos abonados de edad y clase media que consideran estúpido ir al estadio con la camiseta y dispuesto a gritar como un apache, salvo que sea para criticar al equipo.Recuerdo ahora el Madrid-Bayer de Munich de cuartos de final correspondiente a la novena. Un partido vibrante, pleno de empuje, donde todávia algunos animábamos. Con lo pacífico que soy casi salgo a ostias con el gilipollas de mi vecino de abono que no hacía más que criticar al equipo y todos y cada uno de sus jugadores. Le dije unas palabritas acerca de su actitud y el subnomal me replicó diciendo que él había visto jugar a Juanito y a Santillana y a Camacho y no se que más. Parece ser que por ello estaba justificado que en plena «madre de todas las batallas» contra enemigo histórico en lugar de gritar y apoyar se dedicara a criticar cuando se perdía un balón.A este tipo de espectador hay que sumar los de los palcos vip, los boxes bajo palco (al igual que sucede en éste, sus ocupantes nunca están sentados cuando empieza la segunda parte porque para ellos es más importante el canapé y el cubata) que son tan animosos como plañidera en velatorio.Para resolver el problema no hay solución fácil. Cualquiera pasaría por trasladar de sitio a un buen montón de piperos abonados, y se me pone la carne de gallina solo de pensar cuáles serían sus intervenciones en las próximas reuniones asamblearias (cuestiones como si se mojan en sus abonos, si les da el sol, si pagan un 5% más que en otros abonos similares suelen ocupar más de la mitad del tiempo total de intervenciones).Aun así, me parece un punto muy interesante y me sumo a tu voz que clama en el desierto.Para terminar: lo del techado del Bernabéu fue una frivolité de Florentino. A él mismo le oí decir en su última Asamblea que, tras los estudios pertinentes, parecía inviable a un coste razonable. En está última reunión de compromisarios varios miembros se lo han vuelto a recordar al actual presidente y la respuesta ha sido idéntica.

  • 19
    Anonymous dijo:

    Gran hallazgo la Rebeca Linares. Mi favorita del momento es Annette Schwarz. Traviesa y un tanto alocada… Una bomba.

  • 21
    el mister dijo:

    Magnifica entrada Amsterdam… felicitaciones.. 😉

  • 22
    Anonymous dijo:

    Sinceramente un articulo magnifico que me encargare de pasar a todos lo madridistas que conozca para que se mentalice la gente. Un articulo magnifico repito.

  • 23
    A./ dijo:

    Triste es el arbol del saber, que Goethe pintaba de gris frente al verde de la vida, pero la vida es un poco británica, verde y lluviosa y hasta amorosa, es decir, humorosa. No se conoce ningún mecanismo de aglutinación mejor entre las gentes, dos que se ríen juntos, Martes y Trece aparte, tardan en separarse. ¡Preguntadle a Hughes por qué no se larga de una vez! Por el contrario, la incapacidad universal para congeniar, aunque sea con jóvenes plutócratas en taparrabos, pone al descubierto el dolor primario. Hay un Idaho privado allí donde el insano gozo se dirige contra el sano gozo ajeno, o donde no se sufre con los que sufren. Costaría imaginar algún solidario en la “marcha” que no lo fuera en el dolor; sin tal “solidaridazzz” el buen humor tórnase victimación, humorada, burla..¿Los madridistas dejan sus problemas en los tornos? ¿Son felices Casillas, Baúl o Guti, ya puestos? Porque quien ríe no dispara… Hagamos memoria histórica de aquel militar useño que, atascado su fusil, dejó al aire los bellos piños de su risa ante los soldados charlies cercándole: su indefensa risa brotando limpia del fondo de un inferiorizado bastó para inhibir la agresividad de sus enemigos…. (desgraciadamente, tan pronto como el americano advirtió la paralización de los otros, recargó su fusil y disparó. La moraleja no apunta a que desconfiemos siempre de la sonrisa profidén – “Hola, cómo está” , “Muy bien”, dijo Zetepé – sino a que, no aviniéndose arma y humor, se arma un desastre con el humor armado). El pipero necesita ponerse – un té – verde cada domingo a las cinco. Entre las innumerables propiedades curativas de esta planta pertenece el evitar fanatismos. El fanático no es más que un tránsfuga saltando de convicción en convicción mientras suelta alaridos. Su antítesis parece el bondadoso que dice ¡menos bobos!También le es aconsejable la lectura de los clásicos del humor británicos, de P.G. Wodehouse, de Jerome K. Jerome, de la revista Chesterton y hasta de Sterne, pues es cierto que distiende, libera las toxinas, al punto de propiciar lo que cabría denominar efecto cerveza. Uno se mea de la risa, afloja la vejiga, aminora las múltiples tensiones que su angustiada defensa muscular convierte en coraza… Los rígidos y pretenciosos, sin humor, aquellos tan pagados de seipsos que se hunden en la miseria por un simple tropezón en público, ésos quedan KO en la primera ronda o producen el KO hasta que alguien se encarga de noquearlos a ellos. Y es que mientras la pajillesca rigidez debilita hipertensionando, la risa, incluída por supuesto la que versa sobre sí mismo, relaja fortaleciendo. No saber cantar en corner con cierta elegancia es un peligro….Animan más y mejor, sencillamente animan, las gentes sencillas; desaniman los ulcerados pretenciosos y defendidos que sólo leen y se leen en clave de lo que les dicta su problemático SuperYo. Rebaja el listón, apañero madridista, admite que aún eres algo pequeñito. Ser feo no es desgracia. No todos podemos ser Carlos Jiménez, Llull o Cannavaro, peor para ellos. El britano es más retorcido que una clave de sol pero la antítesis del sarcasmo, de la saña aniquiladora, del malsano cuyo vacío infernalizador, aparentemente muy listo, tiene en ocasiones parada y fonda en lo imbécil. El britano no se engríe, antes bien, se hinca de hinojos ante el césped, jardín que permite su deleite. Cuando el merengue es taxista de corazón, se sirve de la brillantez de su ingenio – educado en la COPE – para fulminar el objeto de su burla, y entonces descuartiza, explica lo que analiza y tomándose sí propio como sujeto de adoración juzga y condena lo ajeno porque su pregunta quién como yo se salda homicida y mitocidamente con un nadie como yo…Muy por el contrario, la corrección n británica incluye un movimiento de apertura solidaria hacia el tú desde el flanco de la debilidad del yo, con la que se implica asuntivamente para formar un bloque unitario ofrecido como cobijo de todo juicio lúdico. La imperturbable flema británica no echa nada al fuego antes de tiempo, espera, pregunta, disculpa, es paciente, olvida el mal a veces y, amnésica, desea que todos se salven aunque no ignore que el Okupa maquina entre bastidores. Un britano impaciente es una contradicción en los términos, el britano asaría su perro en Nochebuena, pero antes le cuidará y hasta inyectará la insulina, dos veces diarias, hasta el final.

  • 24
    Savio dijo:

    García Remón es un caballeroLa noche del 10 de octubre pasará por ser una de las peores en la DILATADA CARRERA PROFESIONAL de Mariano García Remón. Instantes después de caer eliminados en la Copa del Rey, se quedó atónito ante la primera pregunta de los periodistas: «¿Está usted destituido?» Mariano no daba crédito a lo que escuchaba. No podía creer que su presidente, el que presentó su dimisión tres días antes dejando en la estacada a los que encandiló con su proyecto, don Arturo Baldasano, tomara esta decisión y se conociera en el plató de una televisión local durante el partido.Podrá gustar más o menos su forma de trabajar, se discutirá sobre la alineación de tal o cual jugador o si la ubicación es de estos es la más idónea. Pero seguro que no habrá discusión por su calidad personal. Desde su llegada a Cádiz ha atendido de forma correcta y profesional a todos los que nos dedicamos a las tareas informativas del Cádiz. En definitiva, un hombre que mira a los ojos. Las disculpas de Baldasano al día siguiente sólo indican que las apariencias de algunas personas enfundadas en trajes caros no disimulan su vileza. MARIANO GARCÍA REMÓN, USTED SÍ ES DON MARIANOhttp://www.as.com/opinion/articulo/garcia-remon-caballero/dasopi/20071012dasdaiopi_8/TesJajajajajajajajajajajajaja

  • 25
    cannavoro dijo:

    Bravo, Amsterdam.A mí las bocinas me recuerdan mucho a cuando hace años el Madrid visitava Ucrania o Rusia. Siempre se sentían.Lo de un fondo de pie como el que comentas seria un sueño. Basta de ser tan señoritos.Esto no es como en Estados Unidos, que tienen deportes diseñados como un espectáculo de entretenimiento sin más, con sus pausas publicitarias, sus vendedores de perritos y toda la polla esa.No los critico. Si así es como lo han vivido siempre son muy libres de hacerlo.Pero al fútbol uno no va a pasárselo bien en ese sentido. Si tu equipo no gana no te lo pasas bien. Es como la vida. Se sufre, se ríe y se llora. Y eso no va demasiado con el «todos sentados».

  • 26
    cannavoro dijo:

    Ah, al que se reía de lo de «un escudo para dominarlos a todos»:Prefiero 100 veces estos mosaicos que se curran los ultras ellos solitos que las pancartas prefabricadas de las peñas («Ikerman», «Raúl y Guti Selección») o los que organizan los culandras sufragados por Spork y MD, que además són monotemas.Al menos con estos montajes se demuestra que hay alguien al día en el madridismo (aunque no sean unos santos) para mostrar su amor por el club.Recuerdo el del año pasado de «… Y creó el mito» contra el Pateti que estaba muy elaborado.

  • 27
    prepucio dijo:

    polonia-españa, sub 21.Que burro que es el portero polaco!!Le ha hecho un sombrero a un delantero español fuera del area y ‘con la mano’!Periplaneta, ese debe ser pariente tuyo.

  • 28
    El Socio dijo:

    Calla Prepucio, no vaya a ser tu padre.Peripaleto, está claro que tú no eres de la «raza».

  • 29
    periplaneta dijo:

    @prepucioquién sabe?. En nuestra familia no hemos tenido problemas a la hora de mezclarnos con otras culturas. no como otros, que van multando y lanzando piedras a los hablan distinto.

  • 30
    periplaneta dijo:

    @el sociode la tuya seguro que no, eres el último especímen del hombre de cromagnon.

  • 31
    hughes dijo:

    jeje, yo es que me parto con vosotros

  • 32
    prepucio dijo:

    periplaneta,Tu no llegas a homo erectus.Y no te mires la polla, que lo de erectus viene por caminar bipedo.

  • 33
    Capellista dijo:

    ¿Qué clase de antropomorfo lleva la sección de deportes de Libertad Digital? Ojo especialmente al final de la noticia redactada por esta diva anónima de la información deportiva.A cualquier cosa lo llaman noticia LUIS DICE QUE NO VA PORQUE NO HA GANADO NADACasillas responde a Aragonés: «Me gustaría que Raúl estuviera en la selección»Iker Casillas ha respondido a la agresiva interpelación de Luis Aragonés a los aficionados sobre por qué no lleva a Raúl González a la selección española. El guardameta titular del Real Madrid y el equipo nacional ha respondido al de Hortaleza expresando su deseo de que Raúl esté con el equipo. «Me gustaría que Raúl estuviera en la selección», ha afirmado Casillas sin tapujos. Este jueves, las cámaras de La Sexta cazaban a Luis Aragonés explicando que no lleva al máximo goleador de la selección porque ha ganado como internacional lo mismo que los demás: nada. * Aragonés, contra los aficionados: «Dime las Eurocopas que hemos ganado con Raúl» * Luis dice que a Raúl «se le hace un flaco favor» con el debate sobre su vuelta a la selección * Iniesta se perfila como titular en DinamarcaHerramientas * Noticias relacionadas en LD * Corrección de erratasAgregar a MENÉAME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLEL D (EFE) Casillas conoce mejor que nadie a Raúl González: “Estoy en el mismo equipo que él y veo cómo trabaja y cómo está jugando, y estaría encantando de que estuviese aquí con nosotros”. Sin embargo, dice respetar las decisiones de Luis Aragonés: “Me gustaría que así fuese, pero luego el que decide es el seleccionador y hay que respetar sus decisiones”, concede Casillas. El portero añadió que «todos tenemos que ganar el partido ante Dinamarca y todos somos importantes». «Hay que ganar a Dinamarca estando Raúl fuera, Morientes fuera, Helguera fuera. Nosotros somos jugadores y hay una persona que decide quien debe estar, que es el seleccionador y hay que respetarlo». Aragonés vuelve a salirse de tonoAl Sabio de Hortaleza le crecen los enanos. Este jueves fue cazado por las cámaras de La Sexta respondiendo a los aficionados de bastante mala manera. Entre este grupo de seguidores estaba un conocido colaborador del programa de Buenafuente, experto en sacar de quicio a todo al que habla.»¿Tú sabes a cuántos mundiales ha ido Raúl? A tres ¿Tú sabes a cuántas Copas de Europa ha ido? A dos», decía el técnico. «Dime las que hemos ganado», y repite, «dime las que hemos ganado». «¿A cuántas ha ido? A tres y dos, cinco. Lo que no podéis hacer caso es a lo que dice la gente» -en referencia a la prensa-, «que os equivocan».Aragonés explicaba así las razones por las que no lleva a Raúl, pero lo cierto es que el antes capitán de la selección, habiendo marcado más goles que ningún otro de sus compañeros, ha ganado las mismas Eurocopas y Mundiales que todos ellos juntos, incluido Luis Aragonés.

  • 34
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ amsterdam y a quien le pueda interesar:Tu artículo no me parece nada ajustado a la realidad y, como contrapartida, tienes otro colgado en mi blog para discutirlo. Te rebato punto por punto todo lo que dices. Ya sabes dónde estoy:www.laespinillera.blogspot.com

  • 35
    sh dijo:

    He estado investigando y, aunque Periplaneta dice que es andaluz, miente. Es de Botsuana o es un aborigen australiano.Yo el único fallo que le encuentro al artículo de Amsterdam es el título. Creo que debería haberse titulado «Por un Bernabéu sin Periplanetas». Tiene más gancho.

  • 36
    sh dijo:

    Amsterdam, no vayas con Queipo. Recuerda lo de la quema indiscriminada del As. No nos falles, Amsterdam!!!

  • 37
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ shCada uno puede hacer lo que quiera con el AS, tranqui. Mi trabajo no influye en mi madridismo. Si queréis hacer piras, adelante, así quedará sólo el Sport para leer.

  • 38
    sh dijo:

    No te pongas nervioso, Miguel, vamos a quemar el As, el Marca y a ti también. Por sabandija polanquiana. Hala Madrid!!! Arriba Espala!!!

  • 39
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ shPues ve preparando leña, chato, que abulto un huevo y la yema del otro… Por cierto, si te crees que todos los que trabajamos en Prisa tenemos la misma tendencia política, creo que te has equivocado de cabo a rabo…

  • 40
    sh dijo:

    Tranquilo, soy consciente de ello… Sabemos que tienes que comer…

  • 41
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ shComo igual que tú, o que cualquiera que nos lea. ¿Tu jefe es un sol y te encanta? Pues enhorabuena, debes ser el único. Suelen ser repulsivos, repugnantes, creídos, idiotas hasta la extenuación y, sobre todo, lameculos de los que pese a todo tienen por arriba. Pero aún así, les aguantas por el Espíritu del Día 1, esa nómina que religiosamente te ingresan en el banco.

  • 42
    sh dijo:

    Mi jefe soy yo, hijodeperra. No me insultes!!!

  • 43
    hgolum dijo:

    Llevo 20 minutos viendo videos de Quilmes (http://www.futvolblog.es/) sobre la selección Argentina y siento una inmensa envidea de no poder setir lo mismo con la selección Española.Merece la pena echarle un vistazo a cualquiera de esos videos. La identificación de la selección con cada ciudadano argentino es insuperable.

  • 44
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    Lo cual me da más razones para que mi definición de jefe sea la exacta, listopapeles.

  • 45
    sh dijo:

    ¿Eso es una indirecta, Miguel?

  • 46
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ shSi te crees que puedes insultar a alguien llamándole hijo de perra e irte de rositas, estás muy equivocado. Tómatelo como quieras: si el insulto no era en tono ofensivo, puedes darle una interpretación a mi comentario. Si lo dijiste para tocar las pelotas, tiene otro. Tú eliges.

  • 47
    sh dijo:

    Bueno, Miguel, no le demos más vueltas. Por lo menos queda claro que el día que sea mi propio jefe lo voy a hacer muy bien. Según tú, claro.

  • 48
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    No te creas, no es tan fácil ser jefe y ganarte el aprecio de la gente a la que mandas. Lo fácil es ser jefe y tener a todos quemado.

  • 49
    El Socio dijo:

    Sh, te ruego que te moderes un poco.¿Alguien sabe cómo narices añadir una columna de enlaces?

  • 50
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ shPor cierto, no veo ningún comentario tuyo a mi réplica a Amsterdam… Aunque te dé grima, entra y échale un vistazo. Es otro punto de vista, nada más. Y a lo mejor a un jefe le gusta más, quién lo sabe.

  • 51
    El Socio dijo:

    Por cierto, medio millón de visitas. ¡Ahí es ná!

  • 52
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ el socioEnhorabuena y sigue así: cuanto más debate se cree, mejor para el madridismo.

  • 53
    prepucio dijo:

    socio,medio millon de visitas en cuanto tiempo?

  • 54
    El Socio dijo:

    En un día.No, hombre, en tres años y cuatro meses.

  • 55
    prepucio dijo:

    ostia, felicidades.

  • 56
    Antonio Pérez dijo:

    Es que lo que hace la prensa, no debería ser catalogado como «periodismo». Una cosa es que ellos tengan que comer pero otra cosa es hacer daño a otras empresas, es que están atacando directamente sin ir más lejos al Real Madrid. Defiendes a Raúl, la gente se lo cree, por lo cual dominas las masas. Entonces siempre juega Raúl, condicionas un esquema de juego y por consiguiente no consigues en lineas generales resultados deseados lo cual perjudica al club directamente.La prensa debería cambiar el chip porque la gente se quema de tanta mentira y tanto humo por dios. Los periódicos solamente con mentiras en las portadas para atraer clientes, ¿no podría ser un periódico más estadístico? Poniendo estadísticas, hablando de las instalaciones de los clubes, cosas asi…

  • 57
    periplaneta dijo:

    hombre antonio Pe., se te echaba de menos.@prepuciodeja de hacer la pelota al jefe que no te vale. Mientras no condenes las multas por razones lingüísticas, serás un indeseable político y un pre-democrático.@socioenhorabuena! para tener escasa masa cerebral, has conseguido montar junto a amanda un blog de referencia.

  • 58
    Anonymous dijo:

    Yo me cago en la raza, y ya de paso en Franco tambien. Saludos!

  • 59
    periplaneta dijo:

    deberías borrar los mensajes de sh, socio.con la LeyMemoriaHistérica, cualquier resto franquista debe ser eliminado.

  • 60
    El Socio dijo:

    Sí, estoy pensando en borrar mensajes, pero no precisamente los de Sh.

  • 61
    Anonymous dijo:

    Periplaneta, siguiendo esa regla de tres, el socio debería pegarse un tiro:)

  • 62
    periplaneta dijo:

    los anónimos merecerían vivir en el franquismo………se les quitarían todas las tonterías a base de porra.

  • 63
    Anonymous dijo:

    Y tu mereces vivir donde vives, es decir en casa de papi y mami, soplapollas!

  • 64
    amdres dijo:

    maldicion todas las noticias que sacan referente al real madrid o a la seleccion tienen a raul de por medio aunque sea totalmente irrelevante…puto baul!!

  • 65
    andres dijo:

    maldcion, el ultimo era yo, disculpen, jejeje, es que estaba escribiendo sin ver, ah y amsterdam, gran entrada.

  • 66
    Anonymous dijo:

    «Y aquí he de abrir un inciso: muerte a las bocinas y cárcel para el que las vende. No hay en el mundo ambiente más monocorde, aburrido, cutre y ridículo como el creado por miles de asquerosas bocinas en un estadio de fútbol. Nos dan un aire como de equipo menor, paleto. Las bocinas son para la calle, y para el baloncesto»Una gran verdadSaludos

  • 67
    orbital dijo:

    Cuando era un chaval y acudía a partidos del Madrid, casi siempre de competiciones europeas, o incluso cuando iba a algún entrenamiento del primer equipo o de la selección, siempre me llamaba la atención unos personajes, que no sabía que eran o serían los piperos y que básicamente se resumen en dos perfiles:Gente más o menos joven con aspecto de sufrir algún retraso, no demasiado grave, con aspecto de gastarse el poco o mucho dinero que tenían en futbol o en cosas misteriosas y no desde luego en ropa, que , evidentemente comían pipas y que el gran entusiasmo que mostraban discutiendo gilipolleces y esperando a los futbolistas para pasarles la mano por el lomo o sobaco, se contradecía con lo sosos que eran en las gradas y en general con lo poco que sabían de futbol.El otro perfil era más o menos igual pero en persona mayor de esa edad indefinida dque va de los cincuenta y tantos a los setenta años, quizá un poco menos retrasados pero con la misma indumentaria y vicios.Con estos dos tipos de prohombres, ¿ cómo esperamos tener un estadio, ya no britanizado, sino al menos que respete la mística y las trdiciones del futbol? Incluso los hinchas más bestias de Inglaterra o Italia, conocen esa liturgia que rodea a un equipo de fútbol, el suyo, la tradición que arrastra una camiseta, que ser fiel a tu equipo vale más que ganar y que salir en las revistas como Laporta y que a quien hay que reverenciar es al jugador o entrenador que pone por encima de cualquier cosa, incluuso sobre él mismo, a su equipo y a su camiseta.Sinceramente para tener un Bernabeu britanizado debe pasar al menos una generación y cambiar la mentalidad del aficionado en España, que se pasa toda la semana discutiendo las gilipolleces de la prensa deportiva, amén de las que se le ocurren a ellos y llegan al estadio el sábado o el domingo agotados, ahítos de chorradas.En este sentido os recomiendo unas muy jugosas declaraciones de Helguera acerca de la afición de Mestalla, para uqe veamos que no somos los únicos.

  • 68
    andres dijo:

    amsterdam, vuelvo y lo repito, eres un crack, creo que hicistes una gran eleccion en cuanto a carrera se refiere, te deseo la mejor de las suertes mi pana(slang venezolano para amigo).

  • 69
    orbital dijo:

    Para acabar, no olvidemos que lo que se ve en los estadios, no es sino un reflejo del ambiente y la sociedad de una zona o país y también de una época. Hoy nos llaman la atención los estadios británicos, aspecto que viene de una larga tradición deportiva británica, y no tan solo en el futbol, pero debemos recordar lo que ocurrió en oas años 80 y 90 con los hooligans ( y que aún ocurre con su equipo nacional) y que sin una firma y decidida actitud de las autoridades y los propios clubs hubiera llegado incluso a acabar con elfutbol inglés.Claro que fueron inteligentes y lo supieron corregir, y al final el tiempo pone a cada cual en su sitio ¿por cierto… donde estamos nosotros?

  • 70
    hughes dijo:

    a./Olé.

  • 71
    El Socio dijo:

    Hughes, ¿ha habido muchas banderas españolas en Valencia?

  • 72
    hughes dijo:

    Quince mal contadas. Yo no la he puesto, que he de cultivar mi fama de centrista.

  • 73
    hughes dijo:

    Y a mi entender, el PP se ha pasado de frenada con el tema. No es que esté mal, pero coño, a estas alturas con las banderitas…

  • 74
    El Socio dijo:

    Hablando de centristas, estos son los moderados de Prepucio.

  • 75
    hughes dijo:

    orbital,es que, bueno, lo de la afición de mestalla es para darles de comer aparte. El madridismo conoce los buenos momentos, el breve lapso en que ha estado a muerte con un equipo campeón y, para colmo, jugando contra nosotros en máximo grado de encabronamiento. Cuando presiona lo hace a base de bien, pero ay como el equipo no pite… Son nerviosos, inestables, exigentes y queman la falla en el minuto cinco. El valencianista es impulsivo y está, con todos los respetos, un poco tocao del ala. A mí, sinceramente, si no fuese porque son tan antimadridistas me caerían hasta bien. Lo del «Quique vete ya» es glorioso.

  • 76
    hughes dijo:

    En realmadrid.com una foto de raúl mirando al cielo con la camiseta de españa y el siguiente texto:Un palmarés inigualableMes de octubre mágico para Raúl, el mejor futbolista español del último medio sigloHace mucho tiempo que hablar de Raúl González significa hablar de récords. Desde que hace trece años irrumpió con su juventud, osadía y calidad en el Real Madrid y en el fútbol español, su trayectoria deportiva ha ido superando registros y nombres propios. Cifras goleadoras, centenares de partidos, un palmarés envidiable y una Medalla al Mérito Deportivo son sólo algunos de los créditos que avalan la trayectoria de uno de los mejores jugadores españoles de la Historia. Este mes de octubre Raúl celebra su debut en el Real Madrid y en la Selección Española, donde sus registros hablan por sí solos

  • 77
    hughes dijo:

    También hay una noticia de Balboa. Ya he caído en quien era la persona que me recordaba Balboa: el travesti negro que sale en la peli Medianoche en el jardín del bien y del mal,de eastwood, Lady Chablis.La verdad es que soy un poco cabrón. Por cierto, que iba yo a informarme de la hora y rival de nuestro partido y resulta que mañana juega la puñetera seleccion. La va a ver rita la cantaora.

  • 78
    Enzo dijo:

    Muy bueno Amsterdam. A mi lo de las bocinas cuando las escucho por la tele me hacen pensar en que en vez de en el Bernabeu estamos jugando en Bucarest o en Moscu. La verdad que el Bernabeu ha sido caldera en momentos muy puntuales. Las remontadas históricas de la UEFA, algunos partidos de Champions, en Liga contra el Farsa y el Paleti… El poner a todo el mundo sentado y las moderneces de lo de los palcos y los canapes ha acabado matando todo eso y ya ni para recibir a los culeros el personal se menea, ahi quedan los mil ultrasur y poco mas. Yo es leer declaraciones como las del «moderado» de Arturito y entrarme una pena desesperada por las injusticias y el danho que se esta haciendo. El nacionalismo esta abriendo una brecha con el resto de Espanha a base de un lavado intensivo y machacon de cerebro. El muy mamón tiene los santos cojones de decir que el catalan es la lengua perseguida.

  • 79
    Savio dijo:

    FELICIDADES Socio por tan importante efeméride. No es cuestión baladí alcanzar 500000 entradas en 3 años.Sin duda, el «Proyecto Fans del Madrid» ha sido todo un éxito.

  • 80
    hamefd dijo:

    A vuela pluma, no es por nada pero cuando se ve la labor de España con más visión profética y grande es en un día como el 12 de Octubre. Redondo, y no por los desfiles militares, que gustan a quienes gustan, sino por el divino castellano, hablado por tantos pueblos. Sólo Dios sabía que a España le estaba dado el descubrimiento de un Mundo. No ha habido otro Imperio ni más grande ni más conquistador. Ni hay otra lengua que se iguale al español, en ductilidad y en certeza. Debemos sentirnos orgullosos de ser españoles, tan cerquita ayer del carnaval que montaron los nuevos patriotas españoles, en la gran avenida que da a nuestro estadio, colorismo del corazón y de la raza. Su homenaje del 12 de Octubre compensa la tacañería mental de algunos de los nuestros y sus ataques envidiosos a la grandeza de España. Ser madridista y español es un orgullo.

  • 81
    hamefd dijo:

    Españolitos todos ellos, con folklores indios y sus razas intactas. ¡Qué distinto el Norte admirado, que los recluyó en reservas! Ya pueden quitarse la mala conciencia condenando a Turquía, cuando tan cerca tienen la exterminación de pueblos. Yes.

  • 82
    myself dijo:

    hughes dijo…Por cierto, que iba yo a informarme de la hora y rival de nuestro partido y resulta que mañana juega la puñetera seleccion. La va a ver rita la cantaora.———————————jajaja, ¡Que grande Hughes!! jejeA mi me ha pasado lo mismo, que me pensaba que hoy jugábamos, y menudo chasco. Cómo cuando el Madrid mete un gol y lo celebras, y te enteras que lo han anulado.Pero bueno, chavales, tenemos que ganar mañana como sea. Si perdemos, y el próx finde a Raulito le de por marcarse dos golitos, se va a armar la de dios, jejeje1 Saludo

  • 83
    Minos dijo:

    Felicidades socio.¿sabes cuando se alcanzó las 400000?, es que creo recordar que fue hace muy poco tiempo, señal de que esto cada vez lo lee más gente.Amsterdam, muy bueno el artículo, es lamentable ver el graderío callado. Luego vas por Europa y ves como lo viven las aficiones locales…. y claro llega la pregunta, ¿por qué nosotros no tenemos este ambiente?.

  • 84
    Minos dijo:

    Interés por un jugador de 14 años Estarán vendiendo humo como en tantas otras ocasiones, o realmente el chico promete?.Alguien había escuchado hablar de él? pregunta para los canarios del blog jeje.

  • 85
    Minos dijo:

    bueno, el enlace parece que no me sale, en cualquier caso está en el AS.

  • 86
    El Socio dijo:

    Sí, Minos, la cosa va bastante rápido. Ahora mismo hay unos 1200 pinchazos al día, aunque a veces se alcanzan los 1400 o 1500.

  • 87
    Espíritu Blanco dijo:

    Yo declino la amable invitación del periodista de Prisa para ir a leer su blog porque es una mierda de blog. De hecho, no es más que una ramificación del grupo Prisa que le da de comer y al que rinde pleitesía. Para leer sin la opción de poder comentar libremente y oponer tus argumentos ya están los periódicos y la web del Madrid.Y si tienes que comentar algo a la entrada de amsterdam lo honesto sería que lo hicieras aquí. Lo que propones es un aforma de aumentar las visitas a tu pseudoblog

  • 88
    Miguel Queipo de Llano dijo:

    @ espíritu blancoLo que tú digas, chatín.

  • 89
    polipropileno dijo:

    Amsterdam, magnífica entrada. Me quito el sombrero.Socio, enhorabuena por el medio milloncete de clicks.

  • 90
    Espíritu Blanco dijo:

    Payaso

  • 91
    Capellista dijo:

    Mira Paco, sospecho que ha habido algún rifirafe entre espíritu blanco y queipo de llano.Dejando de lado esas tiranteces, diré que estoy de acuerdo con Espíritu. Si Queipo quiere responder que lo haga aquí, o al menos que cortapegue aquí su respuesta a amsterdam. Lo otro es como ir al bar de mi buen amigo Casimiro en Valdepajillas y decirle a un grupo que está conversando «oye, que yo no opino igual que vosotros. Voy a responderos en el bar de al lado, venid si queréis a escuchadme». Indescriptible.Miguel, este me parece un lugar neutral para conversar, bastante libre, sin apenas censura e independiente (casi no se vincula a ningún a otro blogs o webs, salvo el site de Amanda y poco más esporádicamente). Participa como uno más y si aportas cosas interesantes, la gente acudirá a tu blog sin necesidad de hacer trasvases de nicks, ni conversaciones interblogs.

  • 92
    periplaneta dijo:

    @espíritu blancojoer qué rencorosillo eres hombre. Si te borró un mensaje fue justamente. A lo mejor él pensaba lo mismo que tú, pero no es de recibo que en su blog despotriquen contra sus jefes o compañeros. él da la cara, y nosotros nos escudamos en el anonimato para decir lo que nos venga en gana. Hay que ponerse en su lugar.

  • 93
    Capellista dijo:

    rifirrafe… queréis escucharme… ect, ect

  • 94
    Capellista dijo:

    También de acuerdo con lo que dice Peri, el salir del anonimato (que no es precisamente lo mismo que ponerse un nick) y dar la cara es algo a valorar. Respondamos con respeto.

  • 95
    El Socio dijo:

    Nueva entrada.

  • 96
    SerranoMaister dijo:

    Lo has clavado… Aunque primero debería desaparecer la dupla Caldereta & Gominas.Un saludo desde: http://elespectadormerengue.blogspot.com/

  • 97
    <a href="http://m1.aol.com/MacBoyd45/index8.html">demora viagra</a> dijo:

    Fge3Cn Please write anything else!

  • 98
    <a href="http://m1.aol.com/IvySalas33/61_261007.html">meridia chat</a> dijo:

    Hello all!

  • 99
    <a href="http://members.ospa.us/portal_memberdata/portraits/tyhzalhad">bad credit need apartment to</a> dijo:

    actually, that’s brilliant. Thank you. I’m going to pass that on to a couple of people.

  • 100
    name dijo:

    Magnific!

  • 101
    <a href="http://ilaster.t35.com/index2.html">cher farewell tour tickets</a> dijo:

    Hello all!

  • 102
    <a href="http://www.optimising.biz/portal_memberdata/portraits/tnlnzfnre">driver insurance</a> dijo:

    Wonderful blog.

  • 103
    <a href="http://www.bcrobotics.org/portal_memberdata/portraits/tunaqpwhm">Money to loan classifieds<</a> dijo:

    Please write anything else!

  • 104
    <a href="http://m1.aol.com/EloyRowe59/123-291007.html">discount levitra</a> dijo:

    atusIY Hello all!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.