Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Psá

La victoria contra el Slithering CF no fue tan contundente como las dos anteriores, pero nos dejó unos datos bastante interesantes: el primero, que Cuantrol con casi toda seguridad no va a ser lateral derecho esta temporada, lo cual nos deja sólo dos opciones para ese puesto: Ramos y Arbeloa, con el primero como titular. Una perspectiva preocupante, aunque quizá Mourinho piensa que puede aumentar el CI de Ramos, o al menos lograr que esté concentrado 90 minutos. Si lo consigue, podremos decir que no hay retos fuera del alcance de este hombre. De momento, ojo a este flanco débil de nuestro esquema. Otra conclusión del partido es que no nos sobra un solo centrocampista: mientras estuvieron Xabi y Granjero la cosa funcionó razonablemente bien, pero otras combinaciones resultaron menos afortunadas. Khedira y Sahin se antojan fundamentales para esta temporada.

Así, vivimos una primera parte plácida, abriendo el marcador en apenas dos minutos de juego. Xabi proyectaba con un larguísimo pase a Callejón, quien definía en carrera de forma notable, con un movimiento muy rápido y colocando el balón perfectamente. No habían pasado diez minutos cuando Benzema se revolvía en la parte izquierda del área y lograba mandar el balón a Özil, que entraba por el centro, para que el alemán finalizara con maestría. Jugada facile e divertente. La cosa estaba para masacrar a los filadelfios, especialmente cuando poco después cometieron un penalti clamoroso sobre Benzema, pero el árbitro prefirió obviarlo, dejando claro que era muy pronto para acabar con el espectáculo y que los goles del Madrid habrían de llegar con el balón en juego. Benzema ejerció de único punta, y fue de más a menos. Me parece una verdadera pena que no reciba balones en contraataque que le permitirían atacar en velocidad a la Ronaldo Nazario, porque tiene unas condiciones ideales para ello. Del primer tiempo podemos destacar a Xabi Alonso, atrevido en el pase largo, a un Özil en estado de gracia y con una zancada impresionante y a Casillas, que anuló unas cuantas situaciones delicadas. Coentrao estuvo correcto en su extraño papel de todocampista.

El segundo tiempo nos trajo el esperado baile de posiciones, y si bien algunos cambios sumaron -como el del siempre notable Marcelo- otros no lograron sino espesar el juego. Uno de los que entraron tras la reanudación fue Kaká, jugador cuya decadencia es innegable, y que fue la imagen de la frustración intentando ejercer de extremo izquierdo. Un signo muy alarmante es que ya está afectado por el «síndrome pelograsa»: parece extenuado desde los primeros cinco minutos del partido y siempre suda copiosamente, quizá fruto de una inadecuada mecánica corporal causada por sus problemas físicos. Veo casi imposible su salida del club, pero futbolísticamente mandarlo a Milán por 20 millones es muy buen negocio. Cristiano intentó por todos los medios buscar su gol, pero el peor juego colectivo lo perjudicó, y aunque lanzó bien las faltas no logró la diana. En cualquier caso, su rendimiento está fuera de toda duda.

Por lo demás, vimos mucho canterano tratando de hacer méritos -aunque ninguno especialmente reseñable- y a un equipo gringo que aprovechaba a este Madrid más deslabazado para intentar lograr su golito. La recompensa a su meritorio trabajo combinativo llegaba a diez minutos del final, cuando uno de los Farfan Twins batía a Mejías hábilmente por alto. Aunque duele encajar goles, ccuando uno no puede machacar bien está ganar por la mínima con un equipo suplente, así que no podemos quejarnos del partido. Nos volvemos de los EEUU con tres victorias y el trabajo bien encauzado, aunque enseguida habrá que coger de nuevo el avión: nuestro próximo rival será el Hertha, en Berlín, ya jugando con horarios europeos. Por cierto, al final los jugadores sí subieron las escaleras del museo de arte (no digo que les diera yo la idea, pero ahí está el tuit…). A ver si se les pega algo de los cojones de Rocky.

– Philadelphia Union: 1 (Michael Farfan)
– Real Madrid: 2 (Callejón y Özil)
.

Share

166 comentarios para “Psá”

  • 1
    El Socio dijo:

    Las transmisiones de F1 de la Secta son un pelín patéticas, ¿no?

  • 2
    Yorkie dijo:

    Regalo de cumple para el Sosi.

    http://www.mourinhotacticalboard.com/

  • 3
    Sugar dijo:

    Dani Carvajal me parece un lateral derecho muy bueno. No voy a ser pipera pidiéndolo en el equipo, pero hay que tenerlo en cuenta.

  • 4
    alfonsofavela dijo:

    Yorkie: cumple

    ¿Pero el Soci no es de Mayo?

  • 5
    El Socio dijo:

    Sugar: Dani Carvajal me parece un lateral derecho muy bueno. No voy a ser pipera pidiéndolo en el equipo, pero hay que tenerlo en cuenta.

    No voy a ser yo quien me oponga, ¿eh?

  • 6
    Special_One dijo:

    El Atleti tenía hoy doble sesión de entrenos. Uno por la mañana a las 9:30 y otro ahora por la tarde a las 18:30.

    Creo que los colchoneros que fueron al aeropuerto están esperando a que el Kun vaya al entreno de la tarde.

    Porque va a venir al final en Concorde ¿No?

  • 7
    El Socio dijo:

    Special_One: Porque va a venir al final en Concorde ¿No?

    Phijo. ¿Pero dónde has leído eso de que le esperaban? Porque debe ser una coña.

  • 8
    Jarroson dijo:

    llamemos a Carvajal por el nombre o el segundo apellido, por favor.

  • 9
    Dani_Buyo dijo:

    El Socio: un pelín patéticas

    Hay más pipas que en el Bernabéu.

    Carvajal si sigue con esa progresión en un par de temporadas manda a Ramos al centro de la defensa, al banquillo o al Chelsea.

  • 10
    Dani_Buyo dijo:

    Jarroson: Carvajal por el nombre o el segundo apellido

    Mejor por el nombre. Dani…. como yo.

    El segundo apellido es Ramos, así que mejor que no.

  • 11
    dexterh dijo:

    Si Tévez hubiera fichado por el Corinthians, le hubiera venido muy bien a los periódicos para fantasear con la marcha del Kun al City. El City recibiría 44, y hubiera comprado al Kun por 45, prácticamente un cambio de cromos. Ahora que Tévez no se va, veo muy complicado que un equipo que tiene al propio Tévez, Dzeko, Balotelli, Roque Santa Cruz, Bellami, Adebayor y no sé si a alguno más, quiera reforzar su delantera. Tendrá mucha pasta el City, pero no regala jugadores.

  • 12
    alfonsofavela dijo:

    Ilusión vs desgana:

    «Xabi proyectaba con un larguísimo pase a Callejón, quien definía en carrera de forma notable, con un movimiento muy rápido y colocándo el balón perfectamente.» – Socio

    «En el primer gol los centrales se chocaron entre ellos para controlar un pase en largo de Xabi. Se aprovechó Callejón. Disparo al segundo palo y gol.» – EleGiovio.

    «[…] Benzema se revolvía en la parte izquierda del área y lograba mandar el balón a Özil, que entraba por el centro, para que el alemán finalizara con maestría. Jugada facile e divertente. […] poco después cometieron un penalti clamoroso sobre Benzema, pero el árbitro prefirió obviarlo. […] Benzema ejerció de único punta, y fue de más a menos. Me parece una verdadera pena que no reciba balones en contraataque que le permitirían atacar en velocidad a la Ronaldo Nazario, porque tiene unas condiciones ideales para ello. – El Socio.

    «Ocho minutos después marcó Özil, con la pierna ‘mala’, la derecha. El turco fue de nuevo de los mejores del Madrid. Parecen no pesarle las piernas. Sí a Benzema. De los nueve goles que llevan los blancos en los tres partidos de pretemporada, el punta francés solo ha marcado uno. Y eso que no tenía más competencia que la suya ya que Higuaín estaba primero en la Copa América y después de vacaciones.» – EleGiovio.

  • 13
    Sugar dijo:

    En estos campeonatos menores no se pueden sacar conclusiones, acordaos que fichamos a Drenthe porque se salió en una eurocopa sub-21, pero los que seguimos al Castilla ya hemos hablado mucho y bien de él este año.

  • 14
    Special_One dijo:

    El Socio: Phijo. ¿Pero dónde has leído eso de que le esperaban? Porque debe ser una coña.

    Ya lo dijo alguien ayer por la noche, que en un foro atlético se estaba comentando la idea.
    Y hoy por la mañana lo ha vuelto a decir ontarrive:

    http://www.fansdelmadrid.com/?.....ent-388135

    «Pues leí a unos del patetico que el kun llegaba a Barajas a las 6 de la mañana y que irian a esperarle.
    Que alguien avise a las madres de esta pobre gente.»

    Himbestigaré por el foro colchonero. Pero vamos, es para tomárselo a risa. Hay mucho hydolo suelto.

  • 15
    Special_One dijo:

    Sacado del foro Colchonero:

    «Que NO esta en rebeldia, el club le ha dado permiso unos dias mas junto a Godin y Elias.»

    Risas, risas everywhere.

  • 16
    Special_One dijo:

    Y si, parece ser que había algo pensado de ir a recibir al Kun al aeropuerto. Al menos así lo da a entender el tipo que hace esta pregunta en el mismo hilo del foro:

    «en k kedo los k iban a ir ayer a recibirlo al barajas? »

    Hydolazos.

  • 17
    El Socio dijo:

    Dani_Buyo: Hay más pipas que en el Bernabéu.

    No, si lo decía por transmitir media carrera sin sonido y en un recuadro.

  • 18
    Mou is real dijo:

    Curioso que hoy, al volver a casa pongo la tele y me salen los deportes cuatro, con dos sosainas becarios intentado simular el «compañerismo y la actitud informal» de esa pareja manipuladora tan famosa, justo cuando sacaban un «reportaje» sobre el partido de la Farsa seguido por otro del partido del Madrid.

    La Farsa impuso su juego pero los goles no llegaron, la maldición del palo de Villa, música clásica ante la salida de «el de Fuentealbilla» que es el que aporta la experiencia y el saber hacer de la Masía, debut y oportunidades a la cantera, la Farsa vuelve a casa con 2 millones en los bolsillos, humildad y ingenio.

    El Madrid saca su peor versión de la pretemporada, se mostró espeso, nadie echó ganas excepto el de siempre, Cristiano, que lo intentó pero no fue suficiente, declaraciones de Karanka diciendo que fue un partido espeso, el Madrid no es nadie cuando se va Alonso, los galácticos eclipsados por el calor, todo esto con la música de Tiburón de fondo (o algo por el estilo).

    Que alguien se ofrezca y ponga una bomba por ahí.

  • 19
    Special_One dijo:

    Si, definitivamente los del foro Colchonero tenían un hilo preparando el asunto de la llegada del Kun. Pongo el título del hilo para que os hagaís una idea:

    «LA RATA LLEGA HOY A LAS 6:05 EN EL VUELO UX042 DE AIR EUROPA»

    Y un comentario aleatorio:

    «Allí estaremos unos cuantos. Se va a cagar.»

    Digo lo mismo que dijo ontarrive: que alguien avise a las madres de esta pobre gente.

  • 20
    alfonsofavela dijo:

    Mou is real: deportes cuatro / sosainas becarios

    Sí, como Robert Álvarez: http://www.elpais.com/articulo.....dep_13/Tes El Barça abre con toque pero sin gol.

    «Con dos equipos completamente diferentes, con cinco jugadores del filial en cada uno de ellos y sin buena parte de sus mejores jugadores, el Barcelona disputó su primer partido de pretemporada en Split. Pese a tantos cambios y novedades, el juego del equipo de Guardiola fue tan reconocible como casi siempre. Controló el partido, mantuvo el balón y la iniciativa casi todo el tiempo y buscó con insistencia el gol. Pero el toque, sobre todo el de Thiago en la primera parte y el de Iniesta en la segunda, no se vio coronado por el acierto en el remate.»

    Y para el Madriz malas caras, crónicas obligadas, a disgusto, todo pegas, como decía más arriba. PRISA es muy homogénea, la verdad.

  • 21
    Jarroson dijo:

    Dani_Buyo: El segundo apellido es Ramos, así que mejor que no.

    me cago en la puta, sólo le falta llamarse Raúl.

  • 22
    Puskitas dijo:

    Ayer alguien me preguntó que opinaba sobre Aguero. A decir verdad el fichaje ya se ha convertido en una cuestión de morbo, por lo demás me la pela bastante. Si al final se realiza, voy a utilizar un programa fantástico para guardar todo el foro colchonero en formato pdf. Sacaré mi ebook en la playa o en el campo en un entierro o en una boda y podré masturbarme de manera muy cuca. Las risas que puede ocasionar la locura patética del fichaje del enano culón pueden marca época.

  • 23
    Dani_Buyo dijo:

    Me comenta una rata en el blog que Segurola es un tío inteligentísimo, que escribe sin manipulaciones ni se deja llevar por los colores. El argumento para tal afirmación «que ve todos los partidos internacionales in-situ»…. supongo que será alguna tasca de Bilbao.

    Parece que con la nueva temporada y en vista de que ya este club no es un cachondeo. Martínez Caspa y sus ratas vuelven a circular por la red.

    He sacado el raticida.

  • 24
    Special_One dijo:

    Puskitas: voy a utilizar un programa fantástico para guardar todo el foro colchonero en formato pdf. Sacaré mi ebook en la playa o en el campo en un entierro o en una boda y podré masturbarme de manera muy cuca.

    Jajajaja que jrande puski.

  • 25
    El Socio dijo:

    Dani_Buyo: Martínez Caspa y sus ratas vuelven a circular por la red.

    Al final no he agregado al de Líderchip a LinkedIn. No estoy en el ajo del madrilismo renovador.

  • 26
    alfonsofavela dijo:

    ¡Puskitas! ¡Y con las pilas bien cargadas!

  • 27
    Dani_Buyo dijo:

    El Socio: no he agregado al de Líderchip

    Sabia decisión.

    El Socio: madrilismo renovador

    Con ese madrilismo nos vamos directamente a segunda.

  • 28
    neozed dijo:

    Dani_Buyo: Me comenta una rata en el blog que Segurola es un tío inteligentísimo, que escribe sin manipulaciones ni se deja llevar por los colores. El argumento para tal afirmación “que ve todos los partidos internacionales in-situ”…. supongo que será alguna tasca de Bilbao.Parece que con la nueva temporada y en vista de que ya este club no es un cachondeo. Martínez Caspa y sus ratas vuelven a circular por la red.He sacado el raticida.  

    Yo fuí muy fans de Segurola hasta que me di cuenta de que su periodismo de bourbon y batín aderezado con espritu de Mayo del 68 me empezó a aburrir…demasiado solemne.

  • 29
    DeSqueran dijo:

    Buenas tardes.

    Pensaba hacer un análisis comparativo de las crónicas de Madrid y Farça en El País, pero veo que ya lo ha hecho a la perfección Favelas. Aunque no ha mencionado el apodo que le ha endilgado la Yovio a Coentrão: «el chico de los recados».

    Incluso haciendo un esfuerzo de objetividad y distanciamiento, lo de PRISA con el Madrid es, hasta en los más pequeños detalles, acojonante. Ya señalasteis lo de la foto de Mou en As, de claras resonancias nazis; lo del «chico de los recados» es otra pequeña agresión más.

    ¿Qué es un «chico de los recados»? Un mandado, un meritorio, un mindundi. Un correveidile, que diría Butano. No significa «versátil», «polivalente», «comodín»; significa otra cosa, de connotaciones peyorativas. Es un apodo condescendiente, despectivo. Porque un «chico de los recados» le hace recados a alguien: a Mou, que también es portugués. Y cuyo poder en el Madrid es, se dice, absoluto. Y que tanto interés tuvo en ficharlo, por 30 millones.

    La Yovio, en una crónica aparentemente anodina, no pierde ni una ocasión de manipular la realidad. En primer lugar, la mención al rival -«de nuevo (…) muy flojo»- es del todo improcedente en un partido de principios de la pretemporada; es como si la Yovio -motu proprio, por supuesto, que aquí no hay línea editorial- se viera obligada a recalcarlo. El gol de Callejón se produce después de que «los centrales se chocaron entre ellos»: al leer la crónica sin ver el partido, uno puede pensar en una jugada cómica, de «slapstick» a lo Keystone, cuando en realidad el defensa no llega, estirando la pierna, a cortar el balón; su compañero apenas lo obstaculiza. Después, la Yovio subraya -con rotulador fosforito, bien gordo- que Benzema «sólo» ha marcado un gol en lo que va de pretemporada. Ni siquiera menciona que el gol de Özil viene precedido de un robo de balón y un pase del delantero francés. Lenta, meticulosamente, desde los primeros partidos, El País sigue con su campaña de calumnias contra el Madrid.

    Y ¿habéis visto la entrevista a Michael Robinson en Marca? Oro, oro puro. Ahora la comento.

    Ah, y pasad un enlace para lo de Segurola. He buscado en el Marca de hoy y en el de ayer (versión digital, claro), y no lo encuentro.

  • 30
    sepioes dijo:

    DeSqueran: Y ¿habéis visto la entrevista a Michael Robinson en Marca? Oro, oro puro. Ahora la comento.

    Esperando me hallo.

  • 31
    neozed dijo:

    Me parece que este año me doy de baja de Prisa y me uno a las huestes del hijo puta del Roures para ver al Mandril este año…

    C+liga y C+,más el sevicio del iplus =48 leuros al mes la broma ,por ver lo único que me interesa que es el Madrid,el HD mola pero tampoco es para tanto.Si desactivo el HD ,38 pavos.

    Golt + AXN + tarjeta CAM gratis=20 leuros con compromiso de permanencia de 18 meses,eso sí.

    Yo creo que la cosa está clarinete.Mediapro será mi camello nuevo.

  • 32
    sepioes dijo:

    Yo sigo en el Plus, para el futbol internacional mola, pero As y El Pais ni tocal.los

  • 33
    Dani_Buyo dijo:

    DeSqueran aquí lo tienes http://tiny.cc/rfoqd

  • 34
    alfonsofavela dijo:

    Segurola: http://www.marca.com/2011/07/2.....1311518213

    No lo voy a leer. El Tour ya está en los Campos Elíseos y es todo muy bonito, como siempre. Cuando acabe intentaré ganar allí en el Pro Cycling Manager.

    Hablaba antes en twitter sobre la sonrisa de Ronaldo en Marca, que me parecía muy Magic Johnson. Y recomendaba el «A courtship of rivals» de la HBO. Es un gran plan si no os gustan las bicis.

  • 35
    neozed dijo:

    sepioes: Yo sigo en el Plus, para el futbol internacional mola, pero As y El Pais ni tocal.los  

    Ya,yo tenia contratado el paquete deporte+ donde te meten el canal futbol y te jinchas a ver partidos de manera practicamente simultanea alternando Sportmania,canal+ liga,etc…pero la broma al mes me salia a 68 pavos y no está mi economia pa bollos.

    Para mer solo al Mandril y algún partidito por hay suelto,me quedo con golt…los del plus son muy careros.

  • 36
    DeSqueran dijo:

    (También en el Marca de hoy: «Un Barcelona lleno de niños pasa de puntillas por Split». Honradamente, también Mou habla de muchos de nuestros jugadores como de «niños», pero es que nuestra plantilla es muy, muy joven. Y, en todo caso, la clave está en lo que dice la Prensa, no los entrenadores. Aquí tenemos, una vez más, a la «Prensa de Madrid» jugando a la pederastia intelectual, siempre al servicio de los culandras).

  • 37
    DeSqueran dijo:

    Gracias, DaniBuyo y Favelas. Ahora me pongo con lo de Segurola. Joder, cómo se acumula el trabajo…

  • 38
    neozed dijo:

    Yo no me obsesionaria tanto por las crónicas de El País,si se es un poquito inteligente y parodiando aquello de «los pajaritos que disparaban a las escopetas» la gente se dará cuenta que los tiros de los pajaros de ese medio solo van dirigidos a la cabeza de Flop por intereses empresariales varios y que todo fansista conoce.

  • 39
    alfonsofavela dijo:

    DeSqueran ¿qué te pareció la entrevista de Lu? la de ayer, digo, al Loco Abreu, que no estuve demasiado atento a los comentarios.

    La imprimí y todo. Qué Julio nos está dando el chico de los huesos anchos. ¿Y lo del día anterior con hasta cuatro artículos sobre Alexis? ¡recuperó incluso el mítico «era tan pobre que…»!

  • 40
    Geodotto Doppo dijo:

    Si alguna plataforma sacara un paquete con el Real Madrid, solamente y a un precio razonable, yo y mucha gente nos apuntariamos

  • 41
    alfonsofavela dijo:

    No es obsesión, es que como «no está horno para bollos» y esto sale gratis, compensa la falta de «alpiste».

  • 42
    Dani_Buyo dijo:

    Geodotto Doppo: a un precio razonable

    A un precio razonable, bueno más que razonable es un regalo, sólamente está Aljazeerasport, que te echa todos los partidos del Madrid por 70 euros al año. Y lo mejor de todo es que los comentarios son en inglés (generalmente de Sky), sin pipas.

    Respecto a lo que comentas, en efecto, no se como no hacen como en la NBA, donde puedes comprar el paquete de tu equipo.

  • 43
    neozed dijo:

    Geodotto Doppo: Si alguna plataforma sacara un paquete con el Real Madrid, solamente y a un precio razonable, yo y mucha gente nos apuntariamos  

    Antes de que Mediapró le quitara el chollo a Prisa yo pagaba un abono mensual de 24 leuros al mes por ver al Madrid via PPV.Aparte de lo que me soplasen por el plus…

    Ahora por 20 euros te tragas al mandril,un par de emocionantisimos partidos tipo Zaragoza-Levante,ligas foraneas,segunda,Copa y todavia este año la champions,etc…

    No hay color.

  • 44
    Yorkie dijo:

    Dani_Buyo: Respecto a lo que comentas, en efecto, no se como no hacen como en la NBA, donde puedes comprar el paquete de tu equipo

    Con lo fácil que sería por ejemplo, coger, y copiar paso a paso la peich de la NBA.

  • 45
    alfonsofavela dijo:

    Comparar la web de la NBA con cualquier cosa es el nuevo «comparar a Dios con un gitano».

  • 46
    Dani_Buyo dijo:

    Yorkie: peich de la NBA

    Es que en la página de la NBA por algo más de 100 euros tienes acceso a TODOS los partidos de la temporada en streaming y con una calidad acojonante. Y luego, el día y a la hora que quieras los puedes volver a ver repetidos.

  • 47
    Yorkie dijo:

    Dani_Buyo: Es que en la página de la NBA

    http://www.youtube.com/watch?v=lHtirJRxTtE

  • 48
    Dani_Buyo dijo:

    Jajajaja Yorkie, más que años yo hablaría de décadas o incluso algún que otro siglo.

  • 49
    Tostador dijo:

    Las tácticas de los entrenadores españoles son tan elaboradas como sus declaraciones:

    Marcelino: «Mourinho es extraordinario, pero Guardiola es el mejor entrenador»

    El mismo que dijo que Coentrao es un extremo «rapidillo».

    Los micrófonos son el palo zahorí de los tontos y los vacuos.

  • 50
    DeSqueran dijo:

    Dice Robinson -que, por cierto, gusta de presentarse como izquierdista; ya, yo tampoco creo que eso influyera para que PRISA lo contratara-:

    En el Liverpool existía la cultura de no recrearse en el éxito. Estábamos acostumbrados a vivir en la sombra del Manchester
    United.

    Según Wikipedia, Robinson sólo jugó en el Liverpool en la temporada 1983-84. En 1972, Robinson tenía 14 años. Hasta entonces, en su infancia, el Liverpool sólo había ganado 2 ligas (63-64 y 65-66) y una Copa FA (1965). Contando desde el final de la II Guerra Mundial, el Manchester tenía 5 Ligas; el Liverpool, 3. No había una gran diferencia. Sin embargo, desde 1972, el Liverpool empezó a arrasar. Los 70 y los 80 fueron del Liverpool; el Manchester no volvió a ganar una Liga hasta 1992. Por lo tanto, Robinson vivió, ya de adolescente, la edad de oro de su equipo; pero es que, además, el Manchester no venía siendo el dominador en Inglaterra. Por lo tanto, lo que cuenta Robinson es, simplemente, una mentira, una fantasía victimista.

    Ellos ganaban incluso en todos los periódicos. Conseguir una declaración de un jugador de mi equipo era como sacar una muela.

    Sin hacer un estudio específico, no tengo forma de saber si esto es cierto. Pero lo dudo: como ya he dicho, los triunfadores en los 70-80 eran los del Liverpool.

    El Manchester era más hollywoodiense, el mejor jugador del momento siempre estaba allí, era un poco como el Real Madrid.

    El Madrid sólo ha sido «hollywoodiense» una vez -¡una sóla vez!- en toda su historia: en el comienzo del primer mandato de Florentino Pérez. El Madrid de Di Stéfano era brillante, pero no tan lujoso; de hecho, quienes vivieron esa época me cuentan que el equipo tradicionalmente lujoso y «glamouroso» era la Farça. No digamos en la Posguerra, la auténtica edad de oro de la Farça, mientras el Madrid se reconstruía desde cero. Así escribimos la Historia, ¿eh, Michael?

    En los partidillos nosotros nos decíamos: “Somos como el Madrid”, porque era un sinónimo de supremacía. El Liverpool era más humilde. Podríamos decir que era un poco como el Barça.

    «Supremacía» y «humildad» no son exactamente antónimos. Que el Madrid ganara -en España, porque en Europa hicimos una travesía del desierto de 32 años- no lo convertía automáticamente en prepotente. Y lo de la «humildad» de la Farça, ¿es de ahora, o de siempre? ¿Es una cosa circunstancial, o genética? ¿De nature, o de nurture?

    P. Sostiene que el fútbol ahora es más democrático.
    R. Y lo han democratizado esos bajitos. Han enviado el mensaje de que cualquier niño puede ser como ellos. Menos mal que en el Balón de Oro no les ponen podio, porque los cajones serían más grandes que esos inmensos futbolistas, Messi, Xavi e Iniesta.

    ¡Ojo al sofisma! «Democratizan» el fútbol porque son «bajitos», y por tanto, cualquier «niño» -¡siempre los niños!- puede ser como ellos. En primer lugar, no recuerdo que ninguno de los grandes futbolistas de la Historia fuera muy alto; algunos, pocos, eran altos; la mayoría, de estatura media. Y Maradona, por ejemplo, es bajo. De hecho, un niño bastante o muy alto tenderá a sentirse desplazado en el fútbol. Pero lo importante es lo que Robinson no dice: que la verdadera selección en el fútbol no viene dada por la altura, sino por la velocidad, la fuerza, la resistencia y, obviamente, la técnica. Cualidades que no se reparten entre la población de manera más «democrática» que la estatura.

    José [Mourinho] siempre ha sido polémico, pero no como esta temporada. Hay dos Mourinhos, el José que conozco y al que tengo afecto y el Special One. Lo confesó en el programa. Esos cuatro Madrid-Barça debieron haber sido un baño de orgullo del fútbol español y, sin embargo, fue un compendio de todo lo malo que conlleva el fútbol.

    Se deduce, aunque no de forma explícita, que Robinson considera que fue Mou, en exclusiva, el responsable de que aflorara ese «compendio de todo lo malo que conlleva el fútbol». Bien, pero ¿qué es «todo lo malo»? Tampoco lo dice. Sin analizar lo más mínimo, Robinson descalifica moralmente el trabajo de un entrenador, y de un equipo, que tuvieron a raya al tan propagandeado Farça. Tal vez fuera esto lo que provocó tanto rechazo entre la prensa prisaica. Porque el juego en sí, aunque desdeñado por los piperos amantes del «espectáculo», fue de grandísima calidad y complejidad táctico-estratégica. Y, en cuanto a todo lo que no es futbolístico, no hace falta recordar quién fue beneficiado y quién atropellado.

    P. ¿Y qué intuye para la próxima Liga?
    R. Más de lo mismo porque Mou confiesa que él no está aquí para crear ideología, está para ganar. El Barça sí tiene ideología, nació en el Cruyffismo y la ha elevado el Pep Team. De alguna forma lo que ha hecho Florentino Pérez es fichar a un francotirador. Y Mou lo es, lleva tiempo haciéndolo y con gran éxito. Es como si Florentino le hubiera pasado un sobre a un francotirador con la foto del Barcelona y le hubiera dicho: “Liquida esto, corre prisa”.

    Esto es la Mentira en estado químicamente puro. Veamos:

    «Ideología». Joder: precisamente, estoy esbozando un estudio sobre (¡y contra!) lo que llamo «la ideología del fútbol», y va Robinson y dice que Mou quiere ganar, no «crear ideología». Qué alivio. Pero lo que él llama «ideología» y otros llaman «filosofía» no es más que una manera particularmente aviesa y manipuladora -además de pretenciosa- de referirse a un «estilo», o a una «imagen de marca».

    Si la Farça tiene «ideología», desde luego no nació con Cruyff. Todos los clubes tienen su pasado: la Farça ya jugaba muy bien antes de Cruyff -desde luego, el equipo de Kubala, que compitió con el Madrid de Di Stéfano, era brillante-, pero perdía con el Madrid; por lo tanto, esa parte de la Historia no existe. Además, de Cruyff a Guardiola no ha habido una continuidad tan clara como la propaganda quiere hacernos creer.

    Mou como «francotirador». Es decir: asesino solitario a sueldo. Mou ha entrenado al Oporto, Chelsea, Inter y Madrid. Con todos ellos, ha conseguido títulos, incluyendo Ligas y Copas de Europa. Presentarlo como un asesino a sueldo, además de demonizarlo, es despreciar su trabajo formativo, estratégico, organizativo, de club: es convertirlo en un cazador de títulos. Y es insistir en el eslogan propagandístico: a Mou lo ha contratado Pérez porque sabe cómo ganarle a la Farça. Es decir: Mou tiene valor sólo en relación con la Farça, porque todo ha de referirse siempre a la Farça. Su trayectoria no importa: si vence a la Farça, habrá cumplido su trabajo -el francotirador habrá asesinado a los niños que jugaban en el parque-; si no la vence, caerá en la ignominia, quedará «muerto de por vida», como decía Menotti. Robinson se niega a creer que Mou pueda representar un proyecto, una estrategia a medio o largo plazo, con independencia de lo que haga la Farça.

    Por todo esto, y aunque él no niegue, concluyo: Robinson es un farçante. Y un magnífico ejemplo de propagandista prisaico.

  • 51
    DeSqueran dijo:

    Propongo desde ya… no, esperad; empiezo de nuevo.

    Sólo proponer, desde ya, la implementación de un nuevo trofeo «Ladrillo de Oro» al tocho más desproporcionado. GesiOH, maestro, ya tienes tema.

  • 52
    DeSqueran dijo:

    Y reservo los primeros diez ejemplares, en platino iridiado.

  • 53
    Tostador dijo:

    Robinson es un imbécil oculta detrás de una mala pronunciación.

  • 54
    Dani_Buyo dijo:

    DeSqueran: Robinson es un farçante. Y un magnífico ejemplo de propagandista prisaico

    Tu respuesta a lo de «vivir a la sombra del United» desmonta completamente a este «buenista» del periodismo.

  • 55
    Dani_Buyo dijo:

    Yo me lo he leído y no me ha parecido un tocho. Pero cuando lo has comentado he hecho scroll y ¡joder que tochazo!

  • 56
    DeSqueran dijo:

    alfonsofavela: DeSqueran ¿qué te pareció la entrevista de Lu? la de ayer, digo, al Loco Abreu.
    ¿Y lo del día anterior con hasta cuatro artículos sobre Alexis? ¡recuperó incluso el mítico “era tan pobre que…”!

    Jooder. El amigo «Lu» llega a ser entrañable. Cómo mete, sin vaselina, la pregunta sobre su Farça del alma; desde entonces, la entrevista ya casi no cambia de tema. Me imagino a «Lu» entrevistando a los tiroteados de Noruega, y diciéndoles nada más empezar: «Estaban ustedes esparciéndose tranquilamente, jugando, pasándolo bien… ¿Dirían que eran como los bajitos del Barça, antes de que llegara Pepe dando patadas?».

  • 57
    Mandinga dijo:

    HOmbre, a mí el tocho me ha encantado. Es bestial

  • 58
    DeSqueran dijo:

    Lo de Segurola: toca golpear con lo de la cantera. Más cantera y menos de fuera. Más cantera y menos cartera. Unos canteranos que, aunque destacan, no han podido ascender el Castilla a 2ª. Y Segurola quiere que el Madrid, siempre sometido a una presión inhumana -que haría cortarse las venas a los pobrecillos «bajitos» de Can Farça- por parte de la piperada y de la Prensa -¡si lo sabrá Segurola!-, quiere que el Madrid, digo, se apoye en estos yogurines para combatir al mejor-equipo-de-la-Historia (liderado por el mejor-jugador-del-mundo).

    Pero lo que resulta de una vileza repugnante es decir que «el Madrid no confió en De la Red». ¿En qué equipo jugaba cuando aquel desmayo truncó su carrera? Pero no: sin duda, fue Mou el responsable de aquel daño en el corazón.

  • 60
    oso_blanco dijo:

    Sin animo de hacer la pelota, el comentario de Desqueran me parece brillantísimo. Como también me parece muy astutas las respuestas de Robinson. Ahora sabemos porque lleva 20 años en prisa, ademas haciendo bueno el dicho de Maquiavelo: «Las palabras estan hechas para disfrazar los hechos».

  • 61
    Special_One dijo:

    Desde que está Guardiola en el Barça, el entramado culerdo se está encargando de reescribir las páginas de su Historia.

    De pronto, de un día para otro, la humildad, los valores y la cantera llevan instalados en el club desde tiempos ancestrales.

    Siempre se hace un salto demagógico temporal de Cruyff a Guardiola, y mencionando de refilón las dos champions conseguidas en ese intervalo.
    De hecho siempre se habla de la figura de Cruyff en un tono mitológico, como si se estuviese hablando de una deidad babilónica remota.

    Porque ahora mismo en el Barça, la medida del tiempo es A.G D.G (Antes de Guardiola – Después de Guardiola).
    Lo que ocurriese antes de Guardiola y su triplete está en eso que se conoce como «Los Tiempos Oscuros», con la excepción de esa pequeña gota azul de Cruyff en ese oscuro oceano en el que se ha convertido la historia del club.
    Un pequeño agujero en la memoria colectiva de los culés, a los cuales se les abduce con Messi, los valores, la humildad y la cantera… y los triunfos claro.

    Preguntadle a algun culé si el equipo de Rexach en el 96 ya tenía el 80% de posesión, o por los «canteranos» Ronnie Ekelund, Bogarde o Bolo Zenden.

  • 62
    oso_blanco dijo:

    A mi me gustaría preguntarle a Robinson por qué mi viejo animaba al Madrid contra un equipo extranjero como si fuera el suyo propio durante la década de los 80, y sin embargo ahora no sólo quiere que pierda sino también que lo humillen en esta última década.

  • 63
    alfonsofavela dijo:

    Y que siga la fiesta prisaica, ahora Rebaño, venga:

    «Alexis Sánchez ya es del Barça. Bielsa le había hablado de él a Guardiola, pero quizá no hacía ni falta: el jugador ha destacado en el Udinese, a la vista de todos.»

    ¡A la vista de todos, dice! ¡El despolle! ¡Parabólicooooo! La imagen del comedor de los Rebaño, un domingo, con los nietos correteando mientras los mayores le meten mano al cocido y en la tele un Cesena-Udinese. (A destacar también el detalle «Bielsa dice que»)

    «Un modelo tan hecho, tan aprendido por su mayoría de canteranos, que resulta un idioma singular que a muchos se les atraganta.»

    Un idioma. Pronto tres horas semanales de Barça en las escuelas catalanas.

    http://www.as.com/opinion/arti.....iopi_2/Tes

    No es el tocho de DeSqueran pero es que soy mucho más joven, todavía discípulo.

  • 64
    Special_One dijo:

    El tocho de DeSqueran es nutritivo e indispensable. Hay que seguir denunciando estas cosas.

  • 65
    Piolinito dijo:

    Pues yo estoy con algo de preocupación, ya que no hemos resuelto ninguno de los problemas de la temporada pasada. Está por ver que se vayan a resolver de aquí a que comienze la liga, o tal vez ya están medio resueltos, que se yo…

    1) Lateral derecho. Un agujero grande, grande. No asustamos a nadie ofensivamente desde ese puesto (ni Ramos ni Arbeloa quitan el sueño a ningún entrenador), y el presumiblemente titular tiene unas lagunas de concentración y unos caprichos que costarán 4-5 goles en la temporada. Es posible que si el desastre es muy evidente Mou acabe poniendo a Coentrado, o a Casillas, si hace falta.

    2) Delantero centro. O lo que toda la vida se ha llamado así. Un delantero que fije a la defensa, que se parta la cara, que reciba de espaldas, aguante con el culo y distribuya a los laterales. Ni Higuain ni Benzema son de ese estilo. Adebayor se acerca bastante. El ideal sería Tévez, pero si no, Manolito es el hombre.

    3) Centrocampista capaz de aguantar la presión. Este punto probablemente esté solucionado con Coentrao y Sahin, aunque está por ver que intenciones tiene Mou para el centro del campo.

    Con el punto 3 posiblemente solucionado y el 1 sin solución, quedaría el 2. Por supuesto, el Kun NO es la solución.

    Gastarse el dinero en el Kun sería tan absurdo como el que se va a gastar el Farsa en Cesc. No hacen falta.

  • 66
    alfonsofavela dijo:

    Y confieso que leo las historietas acuáticas de Diego Torres en busca de mensajes subliminales.

  • 67
    alfonsofavela dijo:

    De PRISA me mola que aun siendo siempre el mismo mensaje lo tienen en diferentes formatos: Rebaño para jubiletas, Deportes Cuatro para canis, El País para culturetas-escayolaideológica, etc. Abarcando así los diferentes niveles sociales/faamiliares/económicos/culturales. Cada uno con su slang, cada uno con su extensión (así vemos como Rebaño es mucho más breve que sus colegas del diario grande, pues el sexagenario ex-SEAT sufre de vista cansada) y bla bla bla.

  • 68
    oso_blanco dijo:

    Encima para colmo dicen desgana. Jugando a 40 grados es como para suspender el partido. Y todo esto lo dicen gordos silloneros , flacos cerverceros y algún que otro cerodeportista.

  • 69
    DeSqueran dijo:

    Jracias por vuestros comentarios, hamijos.

    alfonsofavela: La imagen del comedor de los Rebaño, un domingo, con los nietos correteando mientras los mayores le meten mano al cocido y en la tele un Cesena-Udinese.

    Ahí, ahí. Costumbrismo con olor a repollo: lo que mejor le cuadra -je- a Relaño.

    ¡Y ese Bielsa, recomendándole jugadores a Pek!

    alfonsofavela: Un idioma. Pronto tres horas semanales de Barça en las escuelas catalanas.

    Ya te digo. Un estilo, una filosofía, una nación, una Historia (trucada), unas raíces -la Masía- y un idioma. En Cataluña, para nación, lo que se dice nación, la nación Farça.

    alfonsofavela: Y confieso que leo las historietas acuáticas de Diego Torres en busca de mensajes subliminales.

    Te comprendo perfectamente: los dos estamos igual de enfermos.

  • 70
    Special_One dijo:

    alfonsofavela: en diferentes formatos: Rebaño para jubiletas, Deportes Cuatro para canis, El País para culturetas-escayolaideológica, etc.

    Y no te dejes Punto Pelota. Siendo un programa de Intereconomía, han abierto sus puertas de par en par al decaido imperio Prisa por su vertiente deportiva, el As.
    La columna vertebral del equipo son periodistas del AS (Roncero, Pedro Pablo, Colino… Manolete), la primera portada que enseñan de los periodicos es la portada del AS, y hasta las noticias, rumores y exclusivas que suelen manejar son las mismas que el AS.

    Si Marca tiene MarcaTV, el AS tiene Punto Pelota.

  • 71
    alfonsofavela dijo:

    Y Robinson enfocado a ese nuevo target que surgió del PCFútbol. Al antes niño, adolescente, seguidor también de «El día después», de la infografía cuidada, del plató sobrio y los reportajes «parabólicos». Las historias más, digamos humanas, del tal Raúl, aquel chico del Plus que se paseaba por campos de tiera. Todo eso. Pues el niño creció y ahora convertido en romántico rechaza la histeria «crónicomarciana» de Punto Pelota, la rumorología, los chismes, cotilleos, el «tomatismo», ¡el telecinquismo!; las salidas de tono de Inda, la mancha de aceite en la camisa del redactor. «Amantes de fútbol por encima de todo» se hacen llamar. «Yo soy del Madrí/Barça pero me gusta el fútbol», ¿sabes?

  • 72
    alfonsofavela dijo:

    Diarios de Fútbol, en internet, abarca también ese estrato del «estamos muy por encima del forofismo».

  • 73
    DeSqueran dijo:

    oso_blanco: mi viejo animaba al Madrid contra un equipo extranjero como si fuera el suyo propio durante la década de los 80, y sin embargo ahora no sólo quiere que pierda sino también que lo humillen en esta última década

    Cuán triste es ver al propio padre abducido por la propaganda prisaica.

    http://tinyurl.com/3g7r4q6

    MI VIEJO ES UN PIPERO
    ANGRY MANDRILLS

    Encerrado en mi cuarto
    Entre pósteres del Pater y Mou
    Necesito tener mi espacio
    Necesito respirar, tío. Y eso no es todo:
    Llego a casa, y ya están
    Mis viejos dándome la matraca:
    «¡Deberías tener más señorío!
    Aprende de Marías, Relaño o Segurola»
    Algún día, cuando me emancipe
    Los voy a poner en su sitio.

    Porque mi viejo es un pipero
    Siempre con los «valores» en la boca
    Nena, mi viejo es un pipero
    Pero ya sabes, él es el dueño de la casa

    En el paf de siempre, miro sin ver
    otro partido más del Schalke.
    Mis colegas son todos unos raulistas
    Tengo que escaparme, nena. Y eso no es todo:
    Me la trae floja la «Prensa de Madrid»
    O cualquier periolisto de España
    Tengo, tengo, tengo que escapar
    Buscaré en internet, leeré blogs

    Porque mi viejo es un pipero
    Siempre con los «valores» en la boca
    Nena, mi viejo es un pipero
    Pero ya sabes, él es el dueño de la casa

    Cantando y aplaudiendo en el Bernabéu
    Da gusto estar entre los míos
    Ya no me siento secuestrado
    Ya no me siento alienado
    He puesto «Fans» en Favoritos
    Y, sabes, he encontrado mi lugar.
    Je, ya tengo más señorío,
    He mandado a la mierda a Marías, Relaño y Segurola
    Ahora que soy libre,
    Los he puesto en su sitio

    Porque mi viejo es un pipero
    Siempre con los «valores» en la boca
    Nena, mi viejo es un pipero
    Pero ya sabes, él es el dueño de la casa

  • 74
    alfonsofavela dijo:

    DeSqueran: Bielsa

    Y sé que algunos hombres de bien, incluso algunos fans, le tienen estima y no quieren compararlo para nada con otros vendeburras. Pero decía muy bien Meseta que «llega al mismo sitio por el otro lado». Los pocos pericos que conozco se despollan.

  • 75
    DeSqueran dijo:

    Mercutio (twitter: http://tinyurl.com/3dkxtk4): el Puto Amo.

  • 76
    Special_One dijo:

    ¿Por qué los culés no se acuerdan de Bogarde, ese magnifico canterano?
    Porque digo yo que era canterano ¿No?

    http://blogs.20minutos.es/quef.....garde1.jpg

    Canterano y catalán a todo poder. Solo hay que verlo.

    Popescu, Aloísio Pires, Ronnie Ekelund, Bolo Zenden… Todos grandes figuras canteranas del Barça olvidadas por la afición culé.

  • 77
    Special_One dijo:

    DeSqueran: MI VIEJO ES UN PIPERO
    ANGRY MANDRILLS

    Esto bien merece una entrada propia. Grandioso DeSqueran jajaja.

  • 78
    alfonsofavela dijo:

    Special_One: Esto bien merece una entrada propia

    Una entrada en Almanaque Madridista, sí. Me la guardo.

  • 79
    DeSqueran dijo:

    alfonsofavela: “Yo soy del Madrí/Barça pero me gusta el fútbol”, ¿sabes?

    Esa frase siempre hace saltar la alarma de mi detector de «ideólogos del fútbol» (estetas, filósofos, gafapastas, lectores de Diarios de Fútbol: farçantes).

    Los programas futbolísticos de Canal+ estaban bastante bien, o eso recuerdo. Sería interesante volver a verlos: la ideología ya debía de estar ahí.

  • 80
    DeSqueran dijo:

    alfonsofavela: Una entrada en Almanaque Madridista, sí.

    Sería un honor. El texto está a tu disposición.

  • 81
    JesúsG dijo:

    Kaká está jodidamente mal. Admito que tuve un poco de esperanza en su milagrosa recuperación, ya que esta es la primera pretemporada que tendrá con el Mandril, pero coño, está hecho un Baúl. Y lo peor es que no creo que haya equipo que lo quiera, salvo algunos de esos equipos con jeques que gustan despilfarrar dinero. En Rusia y en el Medio Oriente deben haber equipos que lo quieran…

  • 82
    Special_One dijo:

    Joder, Kaka en el primer partido corría como un gamo y ayer… ¿Qué coño le pasó ayer?

    Yo también creí en el milagro, pero entre lo visto de ayer, y lo que sale diciendo hoy en Marca, «Mourinho me dijo que me quería para esta temporada. Sabía que me quedaba, lo había hablado con él y el club», dando a entender que él se queda en el Madrid por sus santos cojones…

  • 83
    JesúsG dijo:

    Special_One: Yo también creí en el milagro, pero entre lo visto de ayer, y lo que sale diciendo hoy en Marca, “Mourinho me dijo que me quería para esta temporada. Sabía que me quedaba, lo había hablado con él y el club”, dando a entender que él se queda en el Madrid por sus santos cojones… Special_One

    Queda la esperanza de que se recupere un poco físicamente y se convierta en un recambio decente para Mesut. Y coño, sin duda este ha sido el peor fichaje de nuestra puta historia.

  • 84
    DJ_AL dijo:

    Special_One: Desde que está Guardiola en el Barça, el entramado culerdo se está encargando de reescribir las páginas de su Historia.

    La cosa es bastante más amplia. Desde que está Guardiola, este país se ha convertido, en materia de información deportiva, en una inmensa bola de babas.

    Basta con echar la mirada atrás unos cuantos años y encontrarnos con el barcelona de Rijkaard, un muy buen equipo, que también ganó títulos, pero que no tuvo como resultado este «agilipollamiento» de la mayor parte de la sociedad. Lo que quiero decir es, qué coño está pasando en este puto país, donde cada vez hay más estúpidos que devoran mentiras precocinadas con gusto, aún cuando la verdad le estalle en la jeta.

    Es que no es normal. Crónicas como la de Giovio, artículos de El País descaradamente parciales y sesgados, lamentones de rabo por doquier, entrevistas pringosas…

    ¿Qué clase de estupefaciente está tomando la gente? ¿Hemos llegado ya al «punto de no retorno» en el que una sociedad se autodestruye presa de su propia idiocia e incompetencia?

    No se, es que es muy fuerte. Repito, con Rijkaard no pasaba esto, y el barça ganaba. Lo de ahora es como si fuera una secta donde nadie se pregunta nada, las mentiras tornan en verdades, y si por asomo algo les chirría, el propio subconsciente enmascara la verdad y les presenta una alternativa más dulce, del tipo «no se ha ganado, pero la posesión…» o «es claro que el único que ha querido jugar ha sido el barça» y demás chorradas.

    Síntomas de sociedad acabada, finita, a la espera de su derrumbe.

  • 85
    JesúsG dijo:

    Leído ayer en Twitter: «Para qué comprar a Kun, Neymar o Adebayor si tenemos a Morata.» Ah, y sobre lo de Guardiola y su rebaño adoctrinado, el lavado de cerebro también está presente en Latinoamérica. Solo hace falta poner ESPN o Fox Sports y escuchar «Mourinho es un hipócrita, enemigo del balón, ultradefensivo, estúpido, arrogante.»

  • 86
    Special_One dijo:

    JesúsG: Queda la esperanza de que se recupere un poco físicamente y se convierta en un recambio decente para Mesut.

    Vamos, un treintaminutista como ya se ha dicho por aquí. Pfff.. ya que nos lo vamos a comer, mejor eso que nada.

    DJ_AL: La cosa es bastante más amplia.

    La cosa tiene bastante enjundia DJ, y por Fans ya ha habido intentos de análisis y estudios de lo que está haciendo el Barça.
    Pero si, es muy sangrante lo de Guardiola y la prensa. Ya no hablo de la prensa general, sino la de allí arriba en la esquinita.
    Allí el tio es un intocable. Ya le habría gustado a Rijkaard tener la mitad de inmunidad que tiene el Pep.

    De hecho me hace gracia que haya alguno que piense que Bojan puede volver al Barça. Bojan ha criticado a Guardiola, y a partir de ese momento el chico ha quedado marcado con la letra escarlata, por adúltero ideológico.

    Guardiola es infalible. Nunca se equivoca, y es querido por todos. Este si que es un Duce, y no Mourinho, como nos lo pinta AS.

  • 87
    Yorkie dijo:

    Special_One: Allí el tio es un intocable

    Hasta que deje de ganar, no os engañéis.

    El lo sabe, y por eso se va a pirar este año para volver en el futuro con más altos propósitos.

  • 88
    DeSqueran dijo:

    DJ_AL: ¿Qué clase de estupefaciente está tomando la gente?

    Yo, al principio, no acababa de creerme lo que leía en El País. Nunca he visto un sectarismo tan escalofriante en el mundo del fútbol. Tocó techo tras nuestra victoria en la Copa (Izquierdo: «Arbeloa. Y Mayor Oreja»), pero promete romper todos los récords esta temporada.

    Creo que Guardiola es el personaje clave. Y también es crucial «la Roja»: sus victorias han dado una legitimidad enorme a la ideología farçante -o «la ideología del fútbol», a secas-, y le han permitido extenderse mucho más por toda España y por el mundo. Actualmente, los ideólogos se expresan con la desvergüenza de quien se sabe inatacable.

  • 89
    DeSqueran dijo:

    Yorkie: Hasta que deje de ganar, no os engañéis.

    La cosa no es tan simple, Yorkie. Ojalá lo fuera.

  • 90
    alfonsofavela dijo:

    DJ_AL: qué coño está pasando en este puto país

    El guardiolismo es el concepto «talante» del que hablaba Zapatero de oídas en su primera legislatura. A él no le acabó de salir. Triunfó a medias, no ya Zapatero, digo, el «talante». Claro que él no es un tipo muy listo. Pero Guardiola sí. Y ha sabido mover como nadie ese cocktail de buenismo, paridad, humildad, etc. El viejo principio «fundacional» (que diría Calamardo, je) prisaico, por eso lo gosan tanto, por eso lo admiran. Porque es lo que ni ellos mismos supieron construir.

  • 91
    Yorkie dijo:

    DeSqueran: La cosa no es tan simple, Yorkie. Ojalá lo fuera

    Yo creo que si…en el fondo soy un romántico inocentón. 😉

  • 92
    alfonsofavela dijo:

    Special_One: la de allí arriba en la esquinita.

    Te equivocas. Lo que pasa aquí es más o menos normal. Son forofos. Ganan y tal. Es «su» prensa. Lo que pasa en la capital es lo que merece análisis.

  • 93
    SeuZe dijo:

    Buenísimo lo de DeSqueran sobre Robinson.

    Robinson, como ya dicho alguien antes, lleva 20 años en Prisa por algo.

    En general, todo lo que sale de El País es tan obvio y repetitivo, que ya ha perdido cualquier efecto. Son una parodia de sí mismos.

    El fanatismo de los Besa, Segutrola, Robinson, la fea de la Yovio, el anormal de Torres, etc. se da palmaditas en la espalda y van por ahí dandote con su Biblia culerda en la cabeza ahora que las cosas van bien.

    Ya veremos por donde saldrán cuando las cosas vayan mal.

  • 94
    SeuZe dijo:

    alfonsofavela: Lo que pasa en la capital es lo que merece análisis

    Efectivamente. Pero más o menos también está claro que es lo que pasa en la prensa de la capital.

    Hace 20 años El País, aun siendo un diario nacional, tenía una redacción más madrileña y castiza que la verbena de la Paloma. Ahora eso no es tan así.

    Estoy de acuerdo con Yorkie; Guardiola ser irá antes de que llegue el derrumbe.

  • 95
    alfonsofavela dijo:

    DeSqueran: La cosa no es tan simple, Yorkie.

    Sí, aquí en Cataluña lo será. Se irá y el Barça perderá y luego vendrá otro ganará y así. Los ciclos del fútbol de toda la vida, vaya. Quicir, que para el aficionado medio-bajo, el de Clot, Poblenou, Badalona y tal, del que siempre hablo pues en fin… cada cierto tiempo alguien hablará con cariño de él, con nostalgia, pero ojo, quizás algunos se vuelvan críticos, como con Johan. Cambios generacionales y tal. No así para esto otro, lo del análisis, lo del País. Ellos vivirán siempre en estos tiempos. ¡Pero si todavía viven en el Menottismo! ¿Quién de mis amigos del insti conoce al puto Menotti? ¡Ninguno! Pero el cultureta-escayolaideológica (qué gran definición de Cipote) sí. El gafapasta ya rechaza el gol, el chute y pronto rechazará los éxitos, los títulos. Pronto ganar y levantar copas será fascista también, para ellos. No para el culé de bar, de sport y mundo deportivo, ojo, para estos otros, los prisaicos intelectualoides: Besa, Marías, Girard, etc.

  • 96
    Special_One dijo:

    alfonsofavela:
    Te equivocas. Lo que pasa aquí es más o menos normal. Son forofos. Ganan y tal. Es “su” prensa. Lo que pasa en la capital es lo que merece análisis.  

    Normal hasta cierto punto. A Rijkaard se le daba algun palo. Y Rijkaard ganaba. Pero todavía no he visto a un periodista de Cataluña metiéndole un palo a Guardiola.
    Como mucho, solo me acuerdo del reportero aquel de champions, que empezó a incomodar a Guardiola si haberle dicho nada importante, y al rato todo el mundo echándose encima del pobre reportero por importunar y molestar al Gurú.

    Lo que pasa en la capital si, merece análisis. Pero por lo menos hay algun disidente desarrapado que le mete palos a Guardiola.

  • 97
    Cannavoro dijo:

    Nunca he entendido a esa gente que se confiesa «amante del fútbol por encima de todo». No señor, el fútbol, si no animas a alguien y lo haces con todas tus fuerzas, es una mierda. Un petardo, un entretenimiento para ir intercalando con Callejeros, la Noria y cualquier otra basura que den por la tele.

    Si los contendientes no tienen nada que ver contigo, se lo buscas (equipo de un jugador interesante, equipo contrario al del vecino que te cae mal, etc…). Cuando hacen promociones de los partidos por la tele siempre sacan a las aficiones de los equipos, no a gafapastas con un copón de coñac.

  • 98
    DJ_AL dijo:

    alfonsofavela: El guardiolismo es el concepto “talante” del que hablaba Zapatero de oídas en su primera legislatura. A él no le acabó de salir.

    Pues para no salirle, bien que nos ha dado por el culito. Y no le ha habrá salido, pero no será porque la gente no compró la burra ciega, sino porque la burra se ha muerto en mitad del viaje, y claro, cuando las burras se mueren, ya te pueden contar milongas, que no hay tu tía.

    Yo estoy convencido que la burra también se le va a morir a Pep y su cohorte, porque las burras se mueren siempre, más tarde o más temprano, pero lo que va a dejar detrás va a ser de escalofrío, política de «tierra quemada». A ver cómo coño desintoxicas a toda la generación de estúpidos que han mamado este guardiolismo de pandereta para que el Madrid no se convierta en otra mierda blanda y bizcochable.

    La única opción que veo para sobrevivir al guardiolismo ideológico, aunque se desmorre, que se desmorrará, es una victoria APLASTANTE del Mourinhismo. No digo victoria a secas, digo aplastante, total, sin piedra sobre piedra. Y posteriores declaraciones institucionales hirientes hacia los medios. Vamos, una conquista a la antigua usanza. Volver a instaurar una «época del terror» hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

  • 99
    Special_One dijo:

    La prensa catalana tuvo una ocasión cojonudísima de matar a Guardiola y meterle palos hasta en el carnet de identidad con la derrota de la Copa del Rey.

    … ¡¡Y los muy gilipollas apretaron filas entorno a Guardiola!! Se dedicaron a seguir ensalzando su juego desplegado, su buen hacer frente a la violencia de Pepe, y a infravalorar el título conseguido por el Madrid, calificándolo de «copita».

    La prensa catalana, y yo creo que una buena parte de los culés, ven en Guardiola su Alex Ferguson particular. Y como tal, desearían que siguiese en el club años y paños.
    El tio lo ganó TODO en una temporada. Ha entrado por la puerta grande en la historia del Barça. Sus derrotas son perdonadas, total «él ya lo ha ganado todo y no tiene nada que demostrar».

    Guardiola es protegido porque ha logrado darle al club una identidad y una ideología que hasta ahora andaban dando tumbos.

  • 100
    Yorkie dijo:

    Special_One: Pero todavía no he visto a un periodista de Cataluña metiéndole un palo a Guardiola.

    Es que tampoco han tenido mucha ocasión con los resultados en la mano, nos guste o no.

    Lo que con Rikjaard era buen rollo cuando ganaba se tornó en autogestión insostenible y perdida de autoridad en cuanto fueron violados.

    A Pep también hay muchos esperándole con la recortada en Barcelona, estoy convencido.

  • 101
    Yorkie dijo:

    Eso si, Peks goza de unos cuantos puntos extra de protección por aquello de ser de catalán de pura raza y tal.

  • 102
    DeSqueran dijo:

    alfonsofavela: El guardiolismo es el concepto “talante” del que hablaba Zapatero de oídas en su primera legislatura. A él no le acabó de salir.

    ¡Justo! El guardiolismo es un «upgrade» de la ideología prisaica, con aún más mala leche, y sin la rémora del valdanismo (o menottismo) inocentón e inefectivo.

    alfonsofavela: Lo que pasa en la capital es lo que merece análisis.

    Otra vez de acuerdo. Se supone que cada club tiene «su» Comunidad Autónoma, con «su» Prensa militante… salvo el Madrid. El Atleti se salva, porque ser colchonero furibundo está bien visto, pero el Madrid sólo tiene una Prensa de ámbito nacional.

    SeuZe: Hace 20 años El País, aun siendo un diario nacional, tenía una redacción más madrileña y castiza que la verbena de la Paloma. Ahora eso no es tan así.

    Eso es muy interesante. No hay que olvidar que las redacciones de los periódicos cambian con el tiempo.

  • 103
    SeuZe dijo:

    No os equivoquéis, desde Madrid, nunca, nunca, nunca, saldrá una crítica hacia el entramado Farsa que sea mordaz, con cierto tono cínico y con barniz cultureta, como desde Barcelona sí que, de vez en cuando, sale hacia el Madrid.

  • 104
    ze_Mourinho dijo:

    Yorkie: A Pep también hay muchos esperándole con la recortada en Barcelona, estoy convencido

    Tiene a toda la prensa mamándole el ciruelo a dos manos.

    No lo verán mis ojos. Menuda entelequia tiene montada el Farsalona en Cagalunya.

  • 105
    SeuZe dijo:

    En Madrid hay tres tipos de madridismo cerrado.

    Uno sería el madridismo tipo Florentino. La clase dominante, el barrio de Salamanca, el niño pijo de hace años del colegio del Pilar, huele a colonia de Loewe y compran para la semana en el supermercado de El Corte Inglés de Goya o el de Nuevos Ministerios. Odian a muerte a al Farsa, pero son muy prudentes y medidos como para perder las formas y menos con los farsantes a los que consideran como a los catalanes en general, industriosos, provincianos y bastante fenicios (o sea, Alonso, usureros).

  • 106
    SeuZe dijo:

    Otro es el madridismo estilo Roncerdo. El madridismo de extraradio, vena hinchada en la cabeza, el madridismo cañí. Tiene pasión y vehemencia, pero no tiene ni los recursos ni la capacidad para no dejar de ser una parodia. Le sobra vehemencia y cuando te habla, grita, le huele el aliento a carajillo y escupe migas del bocata de choriza. Es presa demasiado fácil de los «listos».

  • 107
    alfonsofavela dijo:

    Quicir, que el tipo que lee los deportes de El País está por encima del juego, del fútbol. Vamos que ni ve los partidos. No le gusta el fútbol y no lo digo de un modo peyorativo del tipo los «amo el fútbol» de post anteriores, no confundir. Digo que no les gusta, que les aburre, que a muchos les parece un poco paletada, muy del pueblo, poco glamuroso, poco «intelectual». Por eso estará al margen de los éxitos. A ellos les gusta, les importa «la ideología». La ideología de la que habla Xavi un poco for dummies, claro, otro target. No el fúpbol, lo que hay detrás: izquierdas, derechas y tal. Todo lo que ha ido a veces construyendo de nuevo, a veces rescatando de Vázquez Montalbán y demás Pep en estos años. El aire político, reivindicativo que le ha dado. Federalismos, nacionalismos, todo eso que no viene al caso en lo que era un deporte. Que de un tiempo a esta parte parece que los guays, los (pijo)progres, los que llevan gafitas de arquitecto son culés y los fachillas de bigotillo, los peperos, del Madriz. Cuando no es así, por lo menos en nuestro caso, como se ve aquí cada día, que entre nosotros hay de todo, gracias a Dios.

    «pues por tu manera de pensar, por tus ideas, no te hacía yo del Madrí.» ¿A que ya os suena a algunos?

  • 108
    SeuZe dijo:

    El tercero es el madridismo mayoritario, el que se mueve entre los dos extremos. El consumo de madridismo no le deja tiempo para perderse en disquisiciones sobre el farsa y su ideología. Le da pereza, son cosas de los catalanes, que son muy fanáticos, y que mezclan fútbol con política. Para este madridista, el Madrid no representa ninguna causa pérdida, ni es el becerro de oro del pueblo elegido. No quiere, ni le interesa, perder tiempo en darle muchas vueltas al tema. Simplemente es que son unos hijoputas y ya.

  • 109
    alfonsofavela dijo:

    Special_One: La prensa catalana tuvo una ocasión cojonudísima de matar a Guardiola

    ¿pero cómo lo van a matar con lo bien que les va? ¡que no dejan de ganar! seamos sensatos.

  • 110
    Special_One dijo:

    Yorkie: Es que tampoco han tenido mucha ocasión con los resultados en la mano, nos guste o no.

    Insisto. Perdieron una Copa del Rey haciendo el gilipollas después de tener una oportunidad de tantear a su rival en partido de liga, y empatando también de forma gilipollas.
    Creo que era un buen momento para dejar las felaciones y haber sido críticos con el planteamiento guardiolesco.

    Nah… pero cuando pierden es más fácil buscar enemigos fuera que hacer autocrítica ¿Eh Xavi? «No han sabido ganar».

    Yorkie: A Pep también hay muchos esperándole con la recortada en Barcelona, estoy convencido.

    Pues posiblemente los periodistas que estén hasta el culo de tener que hablar bien de Guardiola por decreto de sus superiores.

  • 111
    Yorkie dijo:

    Special_One: Insisto. Perdieron una Copa del Rey haciendo el gilipollas después de tener una oportunidad de tantear a su rival en partido de liga, y empatando también de forma gilipollas.

    Tron, que en su puta vida se han visto en otra igual. Por una Copa del Rey no vas a atizar al tio que te gana tres ligas y se sale en Champions.

  • 112
    Nocturno dijo:

    Claro que hay gente esperando a la maricona Guardiolesca con escopetas.

    Y teneís razón que con venceres una y otra vez en el campo se le acaba el tinglado.

    Pero, ¿eso es posible?

    La maricona se va a escapar antes, salvo que la debacle llegue este año en plan tormenta perfecta.

    ¿la debacle es posible?

    En liga, la mayor parte de los equipos se rinden antes de empezar el partido con los farsantes, contra el Madrid se dejan los huevos. Si llega el caso, ayudita villarato para salvarles puntos. El Madrid tiene que machacar literalmente al equipucho de turno, si deja un partido medio abierto, por ahí tiene el clan arbitral la puerta abierta para meter mano (gol anulado, penalty no pitado, amarilla por aqui…)

    En Champiñones, pues lo mismo, Platini, Bussacas,etc…

    El Madrid tiene que ser tan, tan superior en el campo, porque a la mínima…

  • 113
    Special_One dijo:

    Yorkie: no vas a atizar al tio que te gana tres ligas y se sale en Champions.

    ¿Lo ves? A eso me refiero. Ganarlo todo en una sola temporada, la de su debut, le ha conferido inmunidad mediática. Es el discurso que ha calado: «Guardiola lo ha ganado todo. No tiene nada que demostrar a nadie».

    Es un intocable. Y veo dificil que siga sin serlo en cuanto deje de ganar. Porque él ya ha tenido derrotas, y hasta sus derrotas las convierte en victorias.

    Es un puto monstruo.

  • 114
    Yorkie dijo:

    Special, el Barsa ha vivido en la derrota siempre.

  • 115
    Special_One dijo:

    Nocturno: La maricona se va a escapar antes, salvo que la debacle llegue este año en plan tormenta perfecta.

    Guardiola ha sufrido un desgaste personal importante. No hay que olvidar como quemó parte de su imagen en aquella antológica rueda de prensa, la del «Puto Amo».
    Ahí se vio al Guardiola sin careta, sin humildad y sin valores, para dar paso a un tio timorato, con miedos, y que estaba hasta los cojones de jugar contra el Madrid y tener que verse las caras con Mourinho.

    Y esta temporada va a ser igual. Y por eso posiblemente sea la última de él con el Barça. Por eso yo apuesto desde ya a que Guardiola y el Barça ha de ser masacrado.
    Pero un masacramiento de órdago. De los que hacen historia.

  • 117
    Special_One dijo:

    Yorkie: Special, el Barsa ha vivido en la derrota siempre.  

    Hasta que ha llegado Guardiola y su puto triplete que luego fue Sextete. A lo largo de una temporada, y ha base de ir ganando en todos los campos con contundencia, el tio fue dotando al club de un discurso que hasta ahora carecía.
    Un discurso triunfalista y buenista. De la noche a la mañana el Barça era un club ganador, que siempre tuvo valores, que siempre fue humilde, y que siempre apostó por la cantera.

    Este tio ha dado orgullo a una afición que no lo tenía. Y por eso no quieren que se marche. Porque temen entonces que ellos y el club queden huerfanos de ese discurso y de esa ideología.

  • 118
    Nocturno dijo:

    Special_One: Guardiola y el Barça ha de ser masacrado

    Eso es lo que digo, pero ¿nos dejarán?

    Deportivamente no tengo dudas, pero como la cosa también depende de «cositas de despacho»…

    Lo veremos rápido, dos partiditos en Agosto y cuatro y cinco en liga y ya sabremos a que atenernos.

  • 119
    DJ_AL dijo:

    Special_One: Por eso yo apuesto desde ya a que Guardiola y el Barça ha de ser masacrado.
    Pero un masacramiento de órdago. De los que hacen historia

    Eso es, lo mismo que digo yo. Tiene que ser algo que traspase fronteras, una victoria por aplastamiento.

  • 120
    Jarroson dijo:

    muy bueno desqueran. muy buena, ‘almanaqueable’ 100%

  • 121
    Yorkie dijo:

    Nocturno: Eso es lo que digo, pero ¿nos dejarán?

    Que si hostias, y si no nos dejan, lo cogeremos por la fuerza.

    No seáis nenas, coño ya.

  • 122
    Nocturno dijo:

    Ah, que bonito, Uruguay el segundo, Forlan

  • 123
    Yorkie dijo:

    Gol de Forlán «el invisible»

  • 124
    Nocturno dijo:

    Yorkie: y si no nos dejan, lo cogeremos por la fuerza

    Coñe, manifiesto socialista!!

  • 125
    Claire dijo:

    Quiero agradecer a DeSqueran y a Alfonso Favela la digestión y análisis que con frecuencia nos ofrecen de la basura prisiaca. Reconozco que hace tiempo que no tengo estómago para abrir la página de El País. Desde el famoso artículo sobre Arbeloa tras la victoria en la Copa del Rey, concretamente.
    La mierda con la que se despachan casi a diario es terrorismo ontológico. Jamás ví una cosa semejante. Todo ello aderezado y complementado con su particular reescritura de la historia del Barça y del fútbol en general, propia de un desmemoriado. De Maragall, por ejemplo.

    Espero poder leer por aquí ese estudio del que hablas, DeSqueran.

  • 126
    Cecilio dijo:

    El artículo de hoy de Segurola es oportunista y demagógico a todo poder. Hay que ser muy burdo para justo el día después de que Morata haga un gran partido pedir su subida al equipo.

    Lo que más me molesta es que todos estos «amantes de la cantera» no están ahí defendiéndola cuando de verdad es necesaria. Cuando se cayo eliminado en el play este año todos callados como putas. Aunque lo que más me ofende es cuando se dice que en este equipo deberían estar Mata, Negredo, Valero y otros muchos que se dejaron marchar porque no recuerdo a nadie decir que esos jugadores debían ser la base del Madrid el año que (gracias MLM) bajaron a 2ªB. Eso es lo peor, entonces la cantera era una mierda para estos gurús de garrafón y ahora es un crimen haberlos dejado marchar.

    En resumen, seguimos rodeados de lerdos y/o malintencionados

  • 127
    DeSqueran dijo:

    Coño, me publican en Almanaque Madridista. ¡He llegado!

    La «ideología» farçante no gana partidos, pero ayuda. Es parte del Tinglado. Nosotros no queremos tener nuestra «ideología». Queremos tener nuestro propio discurso, nuestra propia voz: narrarnos a nosotros mismos, pero sin reescribir la Historia, sin victimismo, sin nacionalismo. Nosotros sí somos heterogéneos. Y queremos criticar y desmontar la «ideología» de nuestros enemigos, porque sabemos que si despojamos el fútbol de todo lo que le añaden, si luchamos simplemente en el campo, en igualdad de condiciones, no nos inclinaremos ante nadie.

  • 128
    DeSqueran dijo:

    Claire: Espero poder leer por aquí ese estudio del que hablas, DeSqueran.

    Y yo espero llegar a escribirlo. Gracias por los ánimos, a ti y a los demás.

  • 129
    Special_One dijo:

    Doblete de Forlan. Uruguay es más guay que Paraguay.

  • 130
    Special_One dijo:

    Uruguay Campión de la Copamérica.

  • 131
    Yorkie dijo:

    Otro de Forlán.

    Eso si, donde este Toquero dando balones….

  • 132
    Vader dijo:

    Menos mal que palmó Paraguay. Ya estaba hasta los webs de ver a Larisa Riquelme en pelotas.

  • 133
    Vader dijo:

    Un Crack. En Valencia están contentos con el chaval.
    http://www.marca.com/2011/07/2.....39533.html

  • 134
    El Socio dijo:

    Vader: Menos mal que palmó Paraguay. Ya estaba hasta los webs de ver a Larisa Riquelme en pelotas.

    Se va a despelotar igual. Ya no llamará la atención hasta que haga hardcore.

  • 135
    Yorkie dijo:

    Si cuando os digo que es el tío más tonto que ha pisado un campo de fútbol….

    http://www.youtube.com/watch?v.....ture=share

    Me voy a celebrar al patrón del Imperio. Santiago y Cierraspaña.

  • 136
    Dani_Buyo dijo:

    Tremendo Balotelli http://youtu.be/u9VwVeCgcRs y Mancini que no está para bromas lo cambia jajajaja.

  • 137
    El Socio dijo:

    El loco dijo algunas cosas cuerdas:

    http://tinyurl.com/3ko9o8y

  • 138
    Dani_Buyo dijo:

    Joder Yorkie, te has adelantado jajaja, hemos puesto el mismo video.

  • 139
    Vader dijo:

    ¿Ya está cerrado el acuerdo con el Zalgiris por Pocius? (alias Pozí).

  • 140
    Special_One dijo:

    ¿Qué habrá sido de la gente que fue a esperar a Kun al aeropuerto?

  • 142
    Dani_Buyo dijo:

    alfonsofavela: Encuesta

    ¡¡¡No puede ser cierto!!!

  • 143
    Mou is real dijo:

    Me pregunto qué pensaran en esos sitios donde se dejan 2 supuestos millones en pretemporada para ver jugar al filial de la Farsa.

  • 144
    G.Netzer dijo:

    DeSqueran: Por todo esto, y aunque él no niegue, concluyo: Robinson es un farçante. Y un magnífico ejemplo de propagandista prisaico.

    Que se va a esperar de un mediocre torpe cuyo mayor mérito en el fútbol ha sido jugar en Putasuna?

  • 145
    G.Netzer dijo:

    Hace unos días pusieron en Cuatro en un programa deportivo, un reportaje sobre la Farsa titulado «Pep y los siete enanitos» con imágenes de la peli y todo jajajaja me partía el eje

  • 146
    Mandinga dijo:

    El Socio: El loco dijo algunas cosas cuerdas:

    La verdad es que si una cosa hay que agradecer al gobierno noruego, es que no ha salido su ministro de interior diciendo que fue una banda independentista y el que diga lo contrario es un miserable.

  • 147
    El Socio dijo:

    Mandinga, ¿te he dicho alguna vez que eres subnormal?

  • 148
    Mandinga dijo:

    Más de dos veces

  • 149
    SeuZe dijo:

    El Socio: Ya no llamará la atención hasta que haga hardcore.

    Avisad cuando rule por internet el hardcore de la guarra esa. Me pone.

  • 150
    El Socio dijo:

    SeuZe: Avisad cuando rule por internet el hardcore de la guarra esa.

    No esperes sentado. Estas tías «picantes» mucho lirili pero poco lerele.

  • 151
    El Socio dijo:

    ¿Dónde está Neymar?

  • 152
    Yorkie dijo:

    Dani_Buyo: hemos puesto el mismo video

    Es pa’ ponerlo dos veces, o más!

  • 153
    Erik dijo:

    El Socio: ¿Dónde está Neymar?

    En Fondo de Bikini.

  • 154
    Erik dijo:

    Muy interesante el debate mantenido a lo largo del día en esta santa casa, por cierto.

    TOP.

  • 155
    fernandoredondo dijo:

    Miren la foto que subió Forlan a su twitter http://twitpic.com/5vcgdo

  • 156
    fernandoredondo dijo:

    En realidad es un video jeej http://tinyurl.com/3vjxsnh

  • 157
    Erik dijo:

    Ta claro: es un viral del harcore de Larissa.

    Jarl!

  • 158
    El Capataz dijo:

    fernandoredondo: Miren la foto que subió Forlan

    EPIC FAIL.

    DeSqueran: Genio!

    Saluten Erik 😉

  • 159
    ze_Mourinho dijo:

    Banega : fichar. Así tenemos el sustituto de Gago, en bueno y los horchateros exudarían bilis tras ver jugar al chaval con la camiseta del Madrid.

    Jaja, la que están liando con este asunto los juntaletras . Si vistiese la elástica culerda los gacetilleros escribirían que su reacción «dignifica el fútbol al reconocer la superioridad de un modelo de fútbol vistoso y humilde».

  • 160
    Erik dijo:

    Saluten, Capataz (y Ze).

  • 161
    ze_Mourinho dijo:

    Erik: Saluten,
    Ze.

    Saluten , camaraden Erik.

    Respecto al debate del Culerío. Llevan ganando desde hace muy poco tiempo y se piensan que han tenido un modelo de cantera y del estilo desde la fundación de ese puticlub.

    Además van todos a una como «Fuenteovejuna», ningún farsante se sale del mantra culerdo y del redil que encabeza el señor cabezapolla y el tótem del filoculerdismo , del estilo y del «fúpbol arte, el tipo más pestilente y prepotente de la historia del fútbol, «Xavier Hernández alias «Mourinho no pasará a la historia del fúpbol, y Guardiola sí por el estilo del fútbol atractivo y de ataque «.

    Se toma la licencia hasta de cómo deben plantear los partidos los adversarios:

    «El Madrid no quiso jugar , hemos sido superiores, el Madrid practica el antifútbol». Su estilo de mantener la posesión hasta la náusea es el bonito , cualquier otro sistema de juego es «el antifútbol porque ellos son la esencia del fútbol arte».

    Tienen a la prensa comprando esas milongas del estilo , la cantera , la humildad , etc y las van propagando por cada rincón de la red.

    Son como un régimen, no admiten críticas y por ello las críticas que se producen ante los atropellos farsantes no existen porque se obvian.

  • 162
    El Capataz dijo:

    «Fat Bastard» Relaño defecando de lo lindo. Como se nota que son del aleti.

  • 163
    Erik dijo:

    El Capataz: Relaño

    Lo vi.

    Hermoso ñordo del cerdaco.

    Sabe lo del Xanadu, fijo.

    Puta canallesca colchonera…

    Je.

    Semanita de «pasión» y en agosto a tragar polla blanca (brutal el circo).

    Salut.

    PD: Tremenda la cabecera, sosi.

  • 164
    ze_Mourinho dijo:

    Por cierto ,me encanta el fotomontaje que hicieron los del Charca colocando el escudo del Madrid transparente en una fotografía del rostro del entrenador portugués:

    http://issuu.com/tototos/docs/mfmmf/3?mode=a_p

  • Calendario de pretemporada del Real Madrid CF. Nueva entrada. http://t.co/dhqXD6F

  • 166
    Erik dijo:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.